Menú

Cuesta creer tanta mitología atlética, Cuesta

Dice mi admirado Tomás Cuesta que él es un antimadridista acérrimo desde antes incluso de que la legión de su blog fuera atlética. De modo que en el principio colchonero no fue el verbo, no, sino el odio al Real Madrid. Como todos los buenos atléticos, Tomás recrea su elección deportiva para acabar transformándola en una cuestión mucho más grande y relevante, la eterna lucha del bien contra el mal, de la opulencia contra la castidad, de William Wallace contra los ejércitos del malvado Eduardo I de Inglaterra. A ellos, a los atléticos, les sirven todas esas vaguedades y frases hechas; esto es así hasta el punto de que han acabado por creérselas y, de padres a hijos, las van heredando los unos de los otros y los otros de los hunos: "¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!"... Madre mía, menudo melodrama, que esto es sólo fútbol... Demasiada Margarita Xirgu para mi gusto.

Así, los atléticos, que a diferencia de los chulos y prepotentes madridistas serían, según la mitología, unos seres trágicos, dolientes pero orgullosos e inteligentísimos, a diferencia de los chulos, aborregados y prepotentes madridistas, elegirían ya desde niños entre una vida de sufrimientos u otra de falsa opulencia, convirtiéndose al final en una suerte de monjes ascetas tibetanos seguidores del Dalai Cholo. Ja, ja y ja. Y otro ja de postre. Lo del Atleti sería lo más parecido a una religión y lo del Madrid algo similar a una multinacional de comida rápida. ¿Y el corazón?... El atlético sí lo tiene y sabe para qué sirve, el madridista no, el madridista es una ameba, un trozo de carne con ojos. Qué risa, tía Felisa.

Dice mi amigo Tomás que su antimadridismo flaquea y que, con la vista puesta en el Barça-Madrid del sábado en Liga pero, sobre todo, en el Barça-Atleti del martes en Champions, no sabe quién quiere que gane. Porque, y esa es otra diferencia más entre el madridista y el colchonero, el atlético es culé antes que rojiblanco del mismo modo que el barcelonista es antimadridista antes que culé. No hay más que leer los comentarios de la Atlética Legión para caer en la cuenta de que, en injustísimas líneas generales, el atlético está más pendiente del mal ajeno que de la alegría propia, una religión masoca, BDSM alrededor de un balón. Esa constante preocupación por el otro explica, creo yo, el que los unos tengan diez Copas de Europa y los otros sigan esperando, esperando, esperando... a que llegue Godot. El madridista quiere ganar por su equipo mientras que el atlético quiere ganar para impedir que lo haga el Real Madrid.

Herramientas

78
comentarios
1 IMBODEN, día

¿pole?

2 IMBODEN, día

Dedicada a mi Real Madrid

3 IMBODEN, día

Y a las torrijas de la señora de ayer, las vacaciones de marc, las de cubano y al resto de buena gente del blog.

4 IMBODEN, día

Hala Madrid, Hala Madrid y Hala Madrid Y de postre ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

5 rohudi, día

Arrea, arrejunto mi #66 del anterior: Leo al Cuesta proclamar su antimadridismo en la "atlética frustración" y dudar en su preferencia de cara al partido del sábado... Y me da vergüenza ajena, pero es que los colchonéticos son así por lo general. Y es penoso. Más "colchoñoles" (ayer dixit) debería haber en esta Expaña nuestra y no tanto anti, pero parece que les "Cuesta" mucho superar el complejo de inferioridad. Yo prefiero al Atlético en las semis europeas antes que a los culés pero un colchonero parece que no puede desearle lo mismo al vecino. Lo dicho: pena y vergüenza ajena.

6 IMBODEN, día

La vida es muy corta para malgastar mi tiempo siendo anti Atletico, por mi parte, ni un segundo dedicado a ellos. Hala Madrid, Hala Madrid y Hala Madrid

7 arapeaag, día

Sólo me he alegrado una vez en mi vida, de los goles del Barcelona . Y fue cuando el atlético recibió un 0-6 , en la liga 06-07, creo recordar. Aquello fue patético, regalaron el partido en el Calderón para que la liga se la llevara el Barcelona, aunque al final fue para el Real Madrid. Una vez que cayó el 0-2 deseé que Ronaldinho y compañía les metieran catorce más. Pues así es el atlético. Muchos madridistas sin embargo, firmaríamos que si esta champions no la gana nuestro equipo, la gane el atlético del Sr Cuesta.

8 FERPEMA, día

La mayoria de atleticos somos antes del Atlético que antimadridistas, como os fastidia que seamos tantos madrileños los que nos da vergüenza que lleveis el nombre de nuestra ciudad pero el sabado a ver si ganais al Barcelona y lesionais a un par de ellos que nos espera el Wolfsburgo en la semifinal de la Champions. Forza Atleti!!.

9 ayer, día

"Ich hab 'nen Babyschwanz!", canturreaba un deficiente mental hoy en el metro. La melodía -para mí desconocida- era bella y alegre, pese a la gravedad de la letra. Me ha hecho pensar en nuestro equipo, tan bello como blando: Este Madrid nuestro tiene un pene infantil.

10 blanes, día

Diferentes veces he dicho que no soy antinada sobretodo en el fútbol, pero tener que leer a un señor periodista que se cree que está en posesión de la verdad que lo culés somos antimadridistas que culés, eso sólo lo puede pensar uno que piensa al revés como JMR

11 quirce, día

Hola, Lei esta mañana tremprano el articulo de Tomas Cuesta y me dejo indiferente. Solo voy a hacer dos comentarios de la entrada de hoy: 1. Tomas Cuesta empieza su escrito diciendo que fué antimadridista. Fué. Entre ser y haber sido me pârece que hay un Mundo. 2. Hace unos dias el titulo de la entrada era "Robespierre contra Nadal" o algo asi. O cuando la mitologia atletica se choca con la manera madridista de utilizar algo irrelevante para recordar las guerras napoleonianas y de paso atizar a todo un pueblo. Cuanto melodrama, en efecto....

12 ayer, día

Imbooooo Dejaste hueco grande por vacaciones, y aún no se ha tapado el del calvo patilludo. Hizo mi Elvira dos fuentes para consumo interno, además de una tercera para q mi hija mayor fardara en el trabajo; y tuve q convencerla para q no hiciera una cuarta para q se llevara mi hijo en su vuelo de vuelta. -Elvira, por amor de Dios, q no factura; se las van a quitar por líquido en cantidad no permitida cuando le miren el equipaje de mano. Esta mujer nos va a matar; de gusto de yantar, pero nos va a matar. Gracias, rohu, por esos derechos de autor. Debo decir q no me Cuesta ningún trabajo ponerne en el pellejo del colcho antimadridista. No me parece antinatural q lo sean algunos o la mayoría, y me basta con q no nos falten al respeto innecesariamente. Los colchos q nos visitan con asiduidad son colchoñoles de ley q nunca lo hacen, y es justo pagarles de igual manera.

13 rohudi, día

No es melodrama quirce, es compejo de inferioridad tanto gabacho como colchonético.

14 setecaba, día

Mañana toca sufrir, aunque lo tengamos todo en contra, en esto del deporte nunca se sabe. Y hoy partido más importante y difícil si cabe, el Baskonia. Disfruten de su fin de semana. ¡Hala Madrid!

15 ALMP, día

Ya estoy solito otra vez, aunque no del todo, me queda mi cabreo por España y mi vergüenza por el Madrid. Me gustaría creerme lo del orgullo de la fiera herida para mañana, pero ni tenemos orgullo ni somos una fiera, somos un caniche de esos con el pelo cortado a borlitas y un collar rosa. El partido cae a la hora de la comida-sobremesa aquí en Santiago, y he quedado a comer con unos amigos mexicanos a quienes el Madrid y el Barcelona les interesan menos que una higa. A eso he llegado. Por primera vez en mi vida, he pasado del cabreo y/o angustia a que me la traiga absolutamente al pairo. Ahí te quedas con tu "madridismo como sentimiento universal", Kim-Jong-Flo, se muy feliz vendiéndole camisetas a los chinos. Pero el equipo de mis mayores y de mi barrio ya no existe. Yo me voy a pasar un buen sábado, seguramente igual que tú, porque en realidad el Real Madrid te da igual. Y de España mejor no hablo, que ya vale de hiel por hoy. Saludos a todos, que para eso, más que nada, he entrado.

16 AJO, día

Hombre, yo si fuera atlético, y a falta de 8 jornadas, querría que ganara el Madrid este sábado, para estar a 6 puntos del liderato.

17 quirce, día

#14rohudi Que si. Robespierre contra Nadal y media España casi en pié de guerra y el complejo de inferioridad lo tenemos nosotros. Es un concepto.

18 marc2008, día

Buenas tardes, Acabo mis vacaciones (hasta el Lunes los niños no regresan al colegio en nuestra CCAA; cosas de nuestro calendario escolar...). Qué maravilla Son Serra de Marina, lo recomiendo a cualquiera que visite nuestra isla (kaus seguro que lo conoce). Tomé nota, en otros lares, de un magnífico restaurante a pié de playa cuya especialidad es el pescado y marisco fresco, pero fresco de verdad, ya que el hijo del propietario es pescador, y por tanto el pescado va de la barca a la cocina y de la cocina a la mesa. Principalmente tienen dorada*, lubina*, dentón, gallo de San Pedro, pargos y langosta.Y de postres recomiendo el gató (es parecido a la tarta de Santiago) con helado de almendra , regado con una bebida denominada pomada (gin xoriguer + zumo de limón natural exprimido) recién granizada . En fin, delicias de la isla que espero compartir algún día con varios de vosotros. Saludos a todos mis nicamigos en general, y en particular a Imboden, Ayer, ALMP y Kaus. * dorada y lubina salvaje. Casi un mito en el Mediterráneo hoy en día.

19 rohudi, día

Quirce, creo que tiene usted un serio problema de comprensión lectora. Dice Cuesta: "(...) un servidor de ustedes aún no tiene claro quién prefiere que pierda. Confieso de antemano que ese antimadridista visceral que la monserga introductoria ha puesto en suerte todavía disfruta con las penurias del Madrid (...)" - Queda claro que para usted ésto no significa ser antimadridista. Fetén. Pasemos a otro comentario suyo donde atizaba al vicepresidente del Madrid por un titular rastrero del Ass. Si usted se parara a leer las declaraciones completas y no el titular sesgado y fuera de contexto podría ver: "(...) ha habido clubes a lo largo de los últimos años que han obtenido grandes triunfos, que sin embargo luego o han desaparecido o han estado a punto de desaparecer. Los que somos realmente madridistas lo que queremos es tener un club fuerte, saneado, sólido, que pueda año tras año alcanzar todas las metas deportivas, pero precisamente con solvencia económica, y eso lo tiene nuestro club." Cuánto antimadridismo, ¿verdad?. Querer tener un club sólido económicamente para poder aspirar a todo cada temporada. Está usted muy manipulado y le gusta hacerse eco del antimadridismo. Desde luego con madridistas como usted quién necesita colchos o culés. Siga desprestigiando, que algo queda! Pd: Del gabachismo envidioso no se puede discutir con usted, en eso le disculpo. No tiene elección

20 avogadro, día

Didi Deschamp nos la ha vuelto a hacer. Sin Varane muchas menos posibilidades de hacer algo bueno.

21 rohudi, día

Por estirpe manchegurria he sido un gran aficionado del balonmano cuando andaba mi Ciudad Real en todo lo alto antes de ser defenestrado por dirigentes atléticos... Como aficionado he visto a una de las mejores selecciones españolas de balonmano ser derrotadas una y otra vez por el combinado francés pero jamás he leído en la prensa una mínima insinuación de dopaje. Nunca. Pero es ganar un deportista español allende los Pirineos y acto seguido acusarlo de ir puesto hasta'lojete por aquellos galos que no son envidiosos... Pues nada oiga, que ouí garsón, que para acomplejados los hispánicos. Con lluvia y sol es un momento óptimo para irse a esparragar. Están los triguerillos que se recojen a espuertas.

22 rascanal, día

Una vez mas lamentable la fijación antiatlética de este que fue un gran columnista. Simplemente intenta desviar la atención hacia los demás y buscar como echar la culpa al cholo de la mas que posible derrota del Madrid el sábado. Como hace su idolatrado cristiano. Como hace casillas. Como hacen los madridistas, la culpa es de los demás...

23 Asoro, día

- rascanal, "Simplemente intenta desviar la atención hacia los demás y buscar como echar la culpa al cholo de la mas que posible derrota del Madrid el sábado." No creo que JMR intentara echarle al cholo la culpa de una derrota, no se lo iba a creer nadie. Causas más probables serían: - Joan Gaspart, y aquél al que se la menea. - el sóleo de Varane. Si no juega él, entonces es imprescindible que juegue Nacho, con querencia a la izquierda -en sus botas encomiendo nuestro espíritu. - que juegue Ramos en cualquier posición que no sea la de banderín de córner. A una mala, en el rectángulo central, para no estorbar ni a delanteros ni a defensas, ni -sobre todo- Keylor. - Que CR siga creyendo que vamos al campo para verle a él. - Que Casemiro se lleve la primera tarjeta a los 3 minutos de partido -y recen ustedes porque no sea roja.

24 IMBODEN, día

Ayer, han sido unos días de mucho yantar y mucho disfrutar, pero ya estamos al pie del cañón. marc, bienvenido compi, pero hacer estos comentarios es cruel con tus nicks amigos. Qué bien te cuidas, so bribón. Un abrazo a ambos

25 Webley, día

Tiene razón rasca anal. La verdad es que ya es gana de ocuparse de pequeñeces.

26 Asoro, día

Paralelismos entre FP y Rajoy: - Ambos creen que la economía lo es todo. En consecuencia, imbuídos de semejante memez, uno se ha cargado al Madrid, y el otro se ha cargado España. Divergencias entre FP y Rajoy: FP ama al Madrid, intenta su bien, y hasta lo consigue en ocasiones. A Rajoy, en cambio, España le da flato, y su mejor acción es la de no hacer nada.

27 zias_i, día

Cree que la economía lo es todo es una memez. Todos los que viven, vivimos, en pareja saben muy bien que lo importante es el amor y no la economía.

28 sarinero, día

Buenas tardes. Que San Servando, San Germán y la Virgen del Carmen los y las bendigan. Mi pasión atlética tiene que ver con una flecha india que me atravesó el corazón. Y creo que lo que Cuesta dice es que si gana el Atleti al Betis prefiere que gane el Madrid. Por mi parte llevo toda la semana fustigándome con el deseo de que gane el Madrid pase lo que pase en el Calderón. Y así lo he reflejado en la quiniela y el quinigol, que quiero dejar de ser pobre y me han dicho por ahí que el dinero lo compra todo y me hacen falta unas cuantas e imprescindibles cosas. Yo no veo al Madrid como una ameba o un trozo de carne con ojos. Al menos no es esa la visión que de él da su presidente. Es algo todavía peor pues su discurso es "equipista" en el sentido de racista: que si los genes por aquí, que si ha nacido para jugar en el Real Madrid. Total, que ese discurso puede provocar aversión a muchos. Y sí es cierto que el Madrid ha sido declarado el mejor club o equipo del S. XX, que no lo tengo muy claro. En cualquier caso, espero que no lo haya sido solo por sus títulos porque a veces el derrotado gana más en la competición que el vencedor a pesar de no llevarse la copa.

29 Kluge, día

Marc. Haga el favor de decirnos el nombre de dicho restaurante a pie de playa. ;)

30 cubano49, día

Buenas tardes. Alekhine: Para mi Carvajal es mucho mas futbolista que Danilo. Acaso el brasileño centra mucho mejor que el español? Marcelo ataca mejor que lo que defiende, cierto, pero a falta de otro lateral izquierdo defensivo (Coentrao), no queda mas remedio que jugarsela con el brasileño. Ademas, Marcelo es capaz de romper cualquier defensa contraria cosa que ni Nacho ni Danilo son capaces de hacer. $R4 lo prefiero por delante de Pepe que ha perdido velocidad y va peor de cabeza. Carvajal, Marcelo y cualquier central del mundo lucen terriblemente mal cuando se juega sin contencion. Espero que Casemiro ayude a minimizar esos agujeros aunque tengo claro que no es el salvador del equipo. Por lo que dices, supongo que tu defensa ideal seria algo asi: Danilo-Varane-Pepe-Nacho. Cierto?

31 josemp, día

Es verdad, no se comprende ni medio bien ese antimadridismo cerril de muchos atléticos, que, incluso siendo madrileños, les lleva a preferir siempre al Barsa antes que el Madrid. Yo creo que la mayoría de los madridistas prefieren el Aleti antes que el Barsa. En fin, una envidia muy muy básica, la de muchos atléticos. saludos “¡Sé quién soy!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

32 panyvino, día

I. Soy del Madrid de toda la vida. Nada más nacer, al igual que a otros los hacen socios, yo ya formaba como cuarto delantero en la alineación del Madrid. Como el siguiente vástago fue una niña, mi padre quería la delantera completa y a fe que lo consiguió. Cinco delanteros. Todos sin excepción en la familia somos merengues. Nunca me enseñaron que tenía que ser “antiotroequipo” así que crecí en el barrio con chicos que casi todos eran del Madrid, unos pocos del atleti, otros del Bilbao y alguno que otro del Barcelona (entonces todavía no habían llegado a la excelencia de lo farsante) y yo creo que ninguno era antinada. Cada uno de su equipo y Dios en el de todos. Lo de “anti” es más nuevo, creo yo desde la llegada de la “democracia”, hasta entonces era insignificante y desde ahí ha ido creciendo hasta llegar al paroxismo en algunos en los días actuales. Ya lo he dicho otras veces aquí. En la infancia y adolescencia yo prefería que si el Madrid no era el campeón lo fuera siempre el Atlético, porque era de Madrid. Madrid antes que nada. Si no existiera el Madrid y nadie lo hubiera inventado, yo creo que sería del Atlético de Madrid. Mi padre era madrileño aunque no de nacimiento y seguramente habría intentado tener la delantera atlética en su descendencia. Y en esa creencia, también digo que, no sería igual de indio que de merengue. No sé por qué creo que en todos estos años no habría sabido sufrir al modo como lo hacen los atléticos, que hasta deciden autonominarse como el pupas, en sus largos caminos hacia el calvario en diferentes campeonatos a lo largo de los años.

33 panyvino, día

II. Creo incluso que me habría desenganchado en algún momento de mi vida y lo viviría menos apasionadamente de lo que hasta ahora lo he hecho. Y esto es porque, evidentemente, en el Atlético han pasado personajes poco recomendables por su presidencia y porque creo también que no me gustan las equipaciones que van a rayas, creo que no sería capaz de superarlo. Y bueno, tampoco el equipo me habría ilusionado en otros momentos. No sé por qué, yo no habría encajado, sobre todo, en esta filosofía atlética que hoy predomina. Son lucubraciones, sí, pero me apetece hacerlo. Yo solo quiero a mi Madrid y ya por eso sólo me impide ser “antinada” en lo futbolístico. Ahora son momentos malos, hay cosas que no me gustan, entre otras, que necesitamos un presidente que no sea un rascanalgas, pero bueno, no es como Calderón por ejemplo, al que no podía soportar ni verlo en las fotos desde el inicio de su presidencia, me parecía un trilero. Yo es que nací, me bautizaron y ya era del Madrid. No sé como podría ser de otra manera diferente. ¡Hala Madrid!

34 marc2008, día

Buenas tardes, Mi apuesta/deseo para el partido del Sábado va ligada al del Martes: FCB 2 - RM 2 FCB 1 - ATM 0 Firmo y rubrico ambos resultados siempre y cuando el equipo los logre dejándonos buenas sensaciones a los aficionados culés. No es lo mismo empatar a dos con el RM en un partido de toma y daca, que acabar con el mismo resultado después de que el RM falle 5 ocasiones claras de gol, 2 travesaños, etc...por ejemplo. Y en el caso del ATM, considero que un 1 a 0 en el partido de ida sería un buen resultado (que ya es mucho a estas alturas de competición). Lo creo porque en el partido de vuelta, si el FCB marca un gol en el Calderón, el ATM tiene que marcar 3 (sin encajar ningún gol más). Podría ocurrir, pero ya sería más difícil para ellos. Finalizo apagando la bolita de cristal. Imboden Que conste que sólo comí un día en ese restaurante...Un abrazo. Kluge Déjeme que guarde el secreto (de momento). Un saludo.

35 rey1952, día

Ahí le has dado Juanma. Los atléticos tienen corazón, mucho corazón, solo que no saben donde. Hora en la ribera del Manzanares, hora en el Campo Nuevo. Los atléticos son los aficionados al futbol más infelices de España. Su filosofía es "tarde feliz si gana el Atleti y pierde el Madrid", y coincide tan pocas veces. Ahora bien, en la próxima eliminatoria serán amargamente felices, pues uno de sus dos equipos pasará y el otro se quedará. Creo, juzgando por mi y los madrdistas que conozco, que nosotros somos menos dicotómicos, o si lo prefieren más sencillos, pues con que gane el Madrid jugando bien, nos vale.

36 marc2008, día

Buenas tardes, Ayeeeeer, Con ganas de postear otra vez...gracias por el hueco grande. Un abrazo.

37 Kluge, día

Muy precavido le veo en sus predicciones, Marc.

38 rey1952, día

Yo creo que para muchos madridistas aparte del RM es el Atletico el equipo preferido cuando se enfrenta al resto. Confieso que yo he vibrado en tiempos pasados con algunas hazañas en Europa de este equipo, que me dolió su derrota en la final con los alemanes y que disfruté viendo el equipo en épocas anteriores a la presidencia del "loco" Cabezas. Pero esa filosofía, de no importarles quedarse ciegos con tal de que el RM se quede tuerto no entra en mis parámetros. No tanto por tratarse del RM, si no, porque me parece una filosofía de miserables perdedores. Por ello cada día me generan un poco más de desprecio.

39 kaus, día

#19 marc Vaya si conozco el sitio. Un verdadero paraíso, y el par de restaurantes que hay al final, donde empieza la playa casi virgen, buenos y bien de precio. Un lujo. Lástima que ahora decían que querían poner zona azul, con lo que igual nos cuesta un poquito más aparcar, pero el sitio desde luego es más que recomendable. Habrá que hacer una quedada con algunos del blog.

40 sarinero, día

Tal y como yo lo veo, ayer, ese pene infantil ha caído en la condescendencia por falta de circuncisión y testosterona. Y corre el riesgo de caer en la concupiscencia.

41 kaus, día

#42 Kluge No sé a cuál se refiere marc, pero yo suelo ir al que está en segunda línea. Su nombre: Lago. La paella, para ponerle un piso, pero lo mejor... el sitio y la vueltecita por la playa posterior para ayudarla a bajar.

42 kaus, día

Perdón, quería responder al #30 de kluge.

43 Alekhine, día

Cubano49, he debido explicarme mal. He intentado decir (parece ser que no lo he conseguido) que, si juega Marcelo, quiero a Nacho de central izquierdo en vez de a Ramos. Y, por supuesto, a Danilo, mil veces antes que a Carvajal. Y, sí; centra mucho mejor que Carvajal. Este último, no centra, se deshace del balón. En ausencia de Varane y de Coentrao, mi defensa sería Danilo, Pepe, Nacho y Marcelo. Espero haberlo aclarado.

44 cnn, día

Despues del Madrid mi segundo equipo es el Oporto. Nunca podremos estar suficientemente agradecidos con ellos.

45 cnn, día

Me alegra que el Blog del Sr. Cuesta por fin tenga comentarios.

46 Alekhine, día

Amigo Rey1952, en tu #36, ese "hora", es sin hache: ora (preposición adversativa, se llamaba, cuando yo estudié el bachillerato. No hace años ni nada...)

47 cubano49, día

Alekhine: No lo vemos igual aunque respeto tu opinion.

48 ayer, día

Y q lo digas, álex. Tú le quitabas el balón en el recreo a Andrés Bello, el mayor gramático de la española después de Nebrija.

49 Kluge, día

Gracias, Kaus. Tomo nota para unas próximas vacaciones.

50 marc2008, día

Buenas tardes, Kaus, Asi és y además quieren poner hamacas y un chiringuito... Por eso les pongo los dientes largos, ¡quedada ya!. Eso sí, el restaurante que comento no es ninguno de los dos que escribes (muy buenos también, por cierto)...Un saludo.

51 cubano49, día

Varane lesionado.Ya sabemos quienes seran los centrales.

52 ayer, día

Sariiiiii No, no. No es q podamos caer; es q hace tiempo q los aficionados caímos en la concupiscencia: Tenemos un deseo exacerbado y desordenado... ¡¡De ganar!!

53 ayer, día

Sariiiiii No, no. No es q podamos caer; es q hace tiempo q los aficionados caímos en la concupiscencia: Tenemos un deseo exacerbado y desordenado... ¡¡De ganar!!

54 jeramy, día

Lo siento por los atleticos que entran aquí, que son correctos, pero su club tiene ganado a pulso el sobrenombre de "patético de Madrid". No hay más que ver los patéticos artículos del sr.cuesta, cuando se refieren al R.Madrid. Panyvino, si el Madrid no existiera, lo más seguro es que el fútbol no sería lo que es. Al menos en España. Yo no me veo siendo de otro equipo, tendría otras aficiones. De política, políticos, déficits, economía, todo va mal por culpa de las malditas AUTONOMIAS. Ese engendro que se prepararon los partidos políticos, sindicatos y demás subvencionados, para vivír como reyes a costa nuestra y que dividió a España.

55 marc2008, día

Buena noches, Ayeeeeeeer Vuelvo con energía renovada (me hacía falta)...gracias y un saludo.

56 ayer, día

Maaaaaar Agárrate: Mañana mando a Elvira y dos hijas a tu isla; tuya y del kau. Ya no pueden más de lluvia, aguanieve y temperaturas de un dígito. ¡Será cibrón el sol del Reich, q dice q va a salir mañana! Quedo de rodríguez. Aaaaay

57 marc2008, día

Buenas noches, Kluge #38 No son resultados espectaculares, obviamente, pero analizados fríamente pienso que permiten vislumbrar más cerca de lo que hoy están los objetivos marcados en Liga y Champions. Un saludo.

58 marc2008, día

Buenas noches, Bienvenidas sean Ayer. Que disfruten y cualquier cosa me lo comentas. Ayer llegamos a 24ª y hoy no pasamos de 14ª, con lluvia y tormentas. Parece que el buen tiempo vuelve mañana y continúa el Domingo/Lunes y a partir del Martes empeora de nuevo. Está bien un tiempecito de Rodríguez...

59 IMBODEN, día

Marc, Yo estuve por Andalucía los cuatro días, buen tiempo y estupenda comida, pero acabe un pelín cansado de procesiones. ayer, estoy procupado por counali, ¿sabemos si ha sobrevivido a la receta de torrijas light que sacó de Google? Un saludo

60 ayer, día

¿Cómoooooo? ¿14 cochinos grados y lluvia? ¡Esto ya es persecución meteorológica! Imboooo Te habrás cruzado con el cuná, pq entrar, ha entrado. Ignoro si después del torrijamen le funciona el diafragma. No descarto q haya tenido q dictar sus mensajes -no sin dificultad- a algún pariente consanguineo o colateral o incluso a algún fámulo. Me voy al tálamo, q me tengo q alzar a la infame hora de los panaderos -es decir, a las 2:30- para llevarlas al aeródromo.

61 marc2008, día

Buenas noches Ayer, Sí. Hoy me puse chaqueta de invierno y chubasquero. Imboden Por Andalucía...no sabes ná. Un saludo.

62 sarinero, día

Pero, ayer, si hace nada ganasteis la Décima. Ya sé que estáis acostumbrados a ganar. Asúmelo como un bache en la autopista construida por Florentino. A ver si cambiáis de constructor. O dais con un Cholo. Me podrías decir por qué consideras a Nebrija un gran Gramático. Juan de Valdés no lo criticó. Mi porra es: Barsa 1 Madrid 2 Barsa 0 Atleti 1

63 Kluge, día

Otra derrota en Euroliga, y van tres seguidas. ¿Porra? Barça 1 R.Madrid 1. Barça 4 Atl.Madrid 1.

64 Alekhine, día

La verdad, no sé cómo calificar a alguien que -supongo- debe sentirse orgulloso de su porra, para poner su imagen aquí. Por cierto, ¿orgulloso de una porra que mide 8,53 cm?

65 anjell, día

Panyvino #33 #34 Así sea.

66 avogadro, día

Marc, me alegro y envidio de tus festines ictiológcicos, que al lado del mar saben mejor. He oído que la lubina (creo que allí le decís llobarro) y la dorada salvajes que se pesca son en su mayoría, cimarronas, es decir, escapadas de la piscifactoría. Aunque yo tengo un recuerdo de ellas extraordinario. El gallo Pedro esta buenísimo y de la langosta no hablemos, y sobre todo en caldereta. Sólo la gamba roja la supera. Por cierto, echo de menos al hermaus 75 o cualquiera de sus alter egos para que nos hablara de la efemérides de hoy, en el que fue desarmado y cautivo el ejército rojo. Seguro que tendría algo sorprendente que contarnos... Mañana no se si ver el partido, me cabrea estar en bares atestados y entre gente hostil. Y la defensa capitaneada por Canelita me da más miedo que un Mihura de 600 kilos

67 jeramy, día

Somseremgilipollem presume de lo que carece

68 sarinero, día

Quería decir que Valdés no apreció la Gramática de Nebrija e hizo varias criticas negativas.

69 sarinero, día

A la porra le faltan un par de huevos.

70 rey1952, día

Alekhine, gracias por su corrección. No se cual es la razón,pero aquí suelo escribir más faltas de ortografía y cometo más errores gramaticales que en papel o en hoja amplia de word.

71 rey1952, día

Se comenta que el Madrid está interesado en Jiménez y que por tanto se va a acabar el, llamado por la prensa,pacto de no agresión con el Atleti. Digo yo que ya era hora, para lo que nos ha servido. Cada vez que pueden meternos el dedo en el ojo ahí están ellos haciendo un Mouriño. Si no le parece mal al del cine podría cambiarse, pelo a pelo Jiménez por SR.

72 rey1952, día

Gran partido de baloncesto esta noche. Lástima que por unos errores y esas cosas que a veces suele tener el último minuto en baloncesto hayamos perdido. El partido y la campaña de Bourousis me incita a haceros una reflexión. Cuando un jugador de futbol no rinde en el RM tomamos la vía fácil y culpamos a FP. Pero en el caso de este jugador a quien culpamos?

73 teupai71, día

Lo que me resulta increible es que haciendo todo lo posible por quedar fuera, aun sigamos vivos.

74 ayer, día

Qué frío, tío. Me encamo de regreso del aeropuerto. Pero antes: Sariiii A don Antonio le toca la honra de la primogenitura: 1492, primera gramática del mundo conocido en una lengua vulgar. Ese poyo naides puede disputárselo. Avooooo Un amado décimo del 14 me recordó ayer ese aniversario. Llama la atención lo sucinto y neutro del parte de aquel 1 de abril: ni menosprecios ni insultos al enemigo. Me emociona tu mención del 'cimarrón': bestia doméstica q se asilvestra. Qué hermosa palabra española y qué bien representada en ese hermoso río q corta la vieja ruta de Santa Fe de la Nueva España. Aaaaah

75 counali6, día

Imboden, Gracias por preocuparte por mí salud y por preguntar. Las torrijas ligeras quedaron de muerte lenta, eso sí, tras echarles sirope de dulce de leche, unas virutas de chocolate y mucho ánimo. Parecía un producto de la farsa, de torrijas no quedaban nada, totalmente farsantes. Ahora tengo el proyecto de empezar con la tortilla de patatas y cebolla. Estoy buscando por google versiones más ligeras,; ya os iré contando. Panyvino, AYER, ALMP, avo, imboden...... Con 7 años les pedía a mis padres tomar la comunión con el uniforme de portero del RM. De tanto insistir mi padre me dió un sopapo de tres pares de c.cojones. me quitó rápidamente la tontería, y acabé de almirante. Mi abuelo, q vivia en un pueblo de Albacete, era guía de caza de la perdiz roja, por lo q se relacionaba con los señoritos de las capis. También vendía perdices vivas, las q cazaba para sacarse unas perras. Me enseñó a cazarlas. Pero eso es otro cuento. Las vivas las exponía metidas en sus jaulas, como no podía ser de otro modo, colgadas en la fachada de su casa. Siempre ponía 11, y cada jaula tenía el nombre de un jugador del RM, así q llegaba alguien a comprarle preguntándole: ¿ cuánto vale Amancio? ¿ y zoco?. Otro día os cuento la historia madridista del burro y de la mula de mi abuelo. Mi abuelo fué un tipo entrañable q siempre hablaba del RM como los curas hablaban y hablan de su tema. Él hizo q creciera con los valores q el RM representa. Cosa q actualmente están desvirtuados en casi su totalidad. Al final aquí siempre tratamos de la vida y de la existencia. El fondo de toda opinión y/o reflexión es el mismo. Por lo tanto, lo q se desvirtúa es el vacío de contenido q nos va quedando por amar, amar como ziasi, tanto al RM y a España. Afortunadamente siempre tendremos la posibilidad de consolarnos con una tortilla de patata y cebolla, PSN de pueblo, allioli, un tinto de la tierra y rematarlo todo con unas torrijas y su mistelita. ( ¡¡así estoy yo!!) Cuidense

76 sarinero, día

Buen y fantástico día para ustedes y para apurar mis vacaciones;: Claro que sí, ayer, ese mérito del lebrijano es único. Y tendré que ahondar en su obra. Por hoy: ¡Hala Madrid! Por siempre: ¡AUPA ATLETI!

77 kaus, día

#75 counali Me ha encantado lo que cuentas de tu abuelo. Debió ser todo un personaje. Cuenta, cuéntanos más.

78 dmolina, día

Hace tiempo que no escribo en el blog, pero tengo hacerlo hoy para comentar la tarjeta s Sergio. ¡No se puede ser más tonto! Una tarjeta en el minuto 10 ¡POR PROTESTAR! Tonto, pero tonto tonto. Vamos que tú pones en google "tonto" y te sale directamente la foto de nuestro insigne capitán.