Menú

Cuentas pendientes

Yo creo que de la competición entre Del Bosque y Valdano para ver quién la tiene más grande salió victorioso el primero. A los puntos, pero victorioso. Sí porque Del Bosque comentó una obviedad ("a veces los grandes jugadores no hacen grandes equipos") mientras que el director general del Real Madrid le replicó con astucia y mala baba metiendo por medio algo tan sensible para los españoles como su selección nacional. Si es cierto, como yo creo que lo es, que uno de los asuntos que más preocupan a Florentino Pérez es precisamente la imagen que el club traslada hacia el exterior, y si es verdad, que no creo que lo sea, que no entraron a saco a por Villa precisamente para no incomodar a una Comunidad tan importante como la valenciana, a estas horas F.P. debería haberle dado un tirón de orejas importante a Valdano porque criticando así al equipo de todos los españoles no ha puesto en pie de guerra a una Comunidad sino a diecisiete y a dos ciudades autónomas.

Valdano, que es mucho más perspicaz que Vicente y que la mayoría de entrenadores y seleccionadores, fue a pegarle una patada a Del Bosque en el culo de la selección. Perdió una ocasión pintiparada de demostrar con hechos que sí es cierto que el Real Madrid de Florentino está tan preocupado por lo que piensen de él los demás. Con decir "Vicente es un histórico del club y ahora ocupa un cargo de relevancia y yo no voy a entrar en polémicas con él" habría bastado, pero en cuanto acabó el partido contra Estados Unidos se puso a buscar una respuesta ingeniosa con la cual desarmar al seleccionador. Se equivocó de medio a medio porque, por si no bastara todo lo anteriormente expuesto, el mundo del fútbol sabe que mientras Valdano es un peso pesado de la dialéctica, Del Bosque no llega ni de lejos al peso medio. Y la gente suele ponerse del lado del más débil.

Esto lo único que demuestra es que entre Valdano y Florentino y Del Bosque quedaron cuentas pendientes. El número dos del Real Madrid no ha sido tan duro con Laporta -y eso que al presidente del Barcelona sólo le ha faltado criticar a Santiago Bernabéu- como con Del Bosque. En realidad, y eso es lo que me llama más la atención, Valdano sencillamente "no ha sido" con Laporta. Anoche, por cierto, Angel Cappa, segundo de Valdano cuando éste dirigió al Madrid desde el banquillo, me definió la contratación de Cristiano Ronaldo como obscena. Debe ser que Cappa, que está a puntito de proclamarse campeón del Torneo Clausura argentino con Huracán, también tiene algún recibo pendiente de cobro porque cuando le pregunté si mantenía alguna relación con su ex jefe tuve la impresión de que le había nombrado a la bicha. Espero la contestación de Valdano, salvo, por supuesto, que desde el club no se quiera incomodar con ella a los vecinos del barrio de Nueva Pompeya. Eso sí, Cappa también es peso pesado.

Herramientas

88
comentarios
1 morlako, día

pole??

2 morlako, día

Tampoco está tan mal lo que dijo Valdano. Es una frase que tenía múltiples significados, así que venía como anillo al dedo. Perfectamente se podría decir que el gran equipo era EEUU, que no tiene grandes jugadores. Pero concuerdo con Juanma en que no creo que convenga ni al Madrid, ni a Del Bosque ni a nadie entrar en polémicas. Hala, 42 kilos por Xabi Alonso. Qué pasada...

3 ostane, día

Juanma, si tan obvio era lo de Cámara Lenta, que se hubiera callado. Precisamente, como seleccionador de lo que aún llamamos España, tiene que tener un respeto absoluto por todos los equipos españoles. Y ese respeto que se le debe pedir y exigir, no podemos hacerlo ni a Laporta, ni a Cappa, ni a otros del mismo pelaje. Pero al seleccionador español, juanma, ESPAÑOL, sí debemos hacerlo. Por eso estuvo acertado Valdano, y que conste que no me gusta su verbo fácil. Reflexiona, juanma, y dime si como seleccionador de España, no debería haber guardado silencio.

4 ostane, día

Ya es triste que a Cámara Lenta le tenga que dar lecciones Villar, al que la otra tarde le preguntaron en un programa radiofónico, y no se quiso pronunciar. Sí, ya sabemos que esa es su posición natural, la de no mojarse nunca, pero en este caso no siguió la línea oficial imperante, y eso ya es algo.

5 percival, día

O sea, Ostane. Un tipo es responsable de la cantera, el club recurre a él para el primer equipo cuando el primer equipo está hundido. Con el tipo se ganan dos copas de Europa y dos ligas en menos de cuatro temporadas y encuentras perfectamente razonable que "le devuelvan a Ciertamente, se desprendieron de Del Bosque y de Hierro y se solucionaron todos los problemas: se reimplantó una disciplina ejemplar y el equipo rindió a las mil maravillas. O sea, cinco entrenadores en tres años, cuatro directores deportivos y cero títulos. El problema no era el entrenador (bendito problema ganar dos champions cada cuatro temporadas). Y tanto los últimos cinco años como los cincuenta siguientes son irrelevantes, amigo Ostane. La pifiaron entonces y lo pagamos dolorosamente. Y eso no hay ya quien lo cambie. Como que nadie puede cambiar la derrota del miércoles que tanto celebran algunos. A ver si festejamos en el Mundial, que quien festeja último festeja dos veces. ¿A quién ha entrenado Johan Cruyff en los últimos trece años? ¿Qué hizo Sacchi a nivel de clubes tras su primera etapa milanista? Vamos España!

6 ostane, día

morlako, pasada sí... Ya sabes, como cuentan en libras les parece menos. Por cierto, ¿qué opinas de las palabras del agente del Kun, donde da a entender que podría irse al Manchester? Y otra más rojiblanca, ¿te gusta la camiseta negra?

7 ostane, día

percival, el gran error fue no encontrar el recambio apropiado, el entrenador que el Madrid necesitaba. Pero bueno, el tema de Cámara Lenta ya es demasiao recurrente. Tú hablas los títulos, de los que como es lógico me congratulo, pero obvias otras cosas, entre ellas, el tema Fernando Hierro, que no lo olvides, fue lo que le costó el puesto. Pero bueno, hablemos del futuro. Se dice que Lendoiro nos ha ofrecido al que ya fuera nuestro, a Filipe. Lo que no veo es el precio. Dicen que el Barça ofrece 10, y al Madrid le quiere sacar 15.

8 ostane, día

Y volviendo al tema Xabi Alonso, desde luego yo no pagaría esa cifra, pues creo que con un poco más podríamos traernos a Cesc. Aprovechando que Xabi Alonso es donostiarra, me llama la atención que siendo como somos un equipo no bien recibido por esos lares, nos hayan invitado a un amistoso para celebrar su centenario. ¡FP

9 ostane, día

se cortó... le iba a pedir a FP que suba el caché. Si quieren vernos, que paguen bien. off topic... Me he quedado de piedra hoy al leer el Marca. Dicen que Michael Jackson en la famosa Thriller, en la que lleva una cazadora con una M bordada, esa M es por el Marca... ¿Alguién sabe si eso es cierto? ¿O es otra exclusiva? En cuanto al tema del enlace al vídeo, lamento informar de que no lo he visto.

10 panyvino, día

ostane # 3 Iba a decir algo, pero lo dice usted de manera inmejorable. Un poquito demagógico si le ha salido a usted Don Juanma el hilo de hoy. Del Bosque no haya cuando callarse con opiniones respecto al Real Madrid.

11 panyvino, día

mejor será "no halla..."

12 sjou, día

Dedalus: Creo que te equivocas conmigo en tu anterior comentario. Yo no dicho nada del video. Ni he hecho alusión ni nada. Percival: He copiado una frase de Vermin. Lo de Zidane lo decía él. Reconozco que la liga que gana el Valencia nuestro equipo era mejor, pero las dos del Barça no lo tengo tan claro. De hecho en una también ganaron la champions. Sigo pensando que con excepciones el que tiene mejores jugadores gana los campeonatos. Otra cosa es que los equipos estén muy parejos. Aquí entran en juego multitud de variables, desde entrenadores a lesiones.

13 percival, día

El gran error fue no encontrar el recambio adecuado? Pues fuero cinco "recambios no adecuados"!!! Ítem más, todos los que precedieron a Del Bosque tampoco eran adecuados porque no depararon peores resultados. En mi humilde opinión, el "adecuado" ya lo tenían. Y se complicaron la vida echándole porque diagnosticaron mal. Vamos, que yo creo que un rosario de cinco entrenadores más y tres años en blanco demuestran que si había algún problema no era del entrenador. No era Del Bosque. El entrenador ideal para aquel modelo supuestamente basado en estrellas y cantera: el mejor entrenador con las estrellas y el mejor conocedor de la cantera. Su sustituto a los tres meses tenía a un tal Rubén llorando en el banquillo. Y con Del Bosque Portillo parecía el nuevo Puskas. Y con independencia de todo ello, me parece difícil, muy muy difícil, esgrimir que el Real Madrid tuvo un comportamiento digno con un señor que llevaba 30ypico años en el club y se había comportado como un perfecto caballero. En cuanto a tu indignación por las declaraciones sobre el Real Madrid, que considero desafortunadas, me parecen una niñería en comparación con los saltos de tiesto de Aragonés, Clemente o Camacho. Una minucia. Pero hay que meterse con Del Bosque para seguir demostrando que FP acertó quitándole del banquillo. Vaya si acertó, la decisión empezó a hundir su magnífico proyecto. Y luego, cuando intentó encontrar otro igual (García Remón, López Caro) resultó que, evidentemente, no era lo mismo.

14 percival, día

Corrijo: Ítem más, todos los que precedieron a Del Bosque tampoco eran adecuados porque nos depararon peores resultados.

15 Gobo, día

Creo que la cuestión Del Bosque-Valdano no es tanto quien ha salido victorioso, sino quién se debería haber callado. y ese era, sin duda, Del Bosque. Valdano defiende al club que le paga. Del Bosque tiene un puesto relevante, el de Seleccionador Nacional, nada menos, y lleva soltando puyitas contra el Madrid desde el mismo momento en el que FP se convirtió en Presidente. El otro día en el Marca, creo, recogían las ¡¡14!! perlas que Vicente habia soltado en otros tantos días contra el Real Madrid. No creo que ese sea el cometido de ningún seleccionador, por muy de la casa o muy madridista que sea. Valdano ha salido a responder. Me parece perfecto. También ha respondido a Laporta y a los que han criticado el tema CR. Es parte de su labor. La de Del Bosque, sin embargo, no es opinar sobre el Real Madrid, ni sobre su gestión. Sin duda, Vicente nos ha salido rencoroso.

16 elmarque, día

Ley del embudo? Yo si puedo hablar pero no se me puede contestar? Seguro que si hubiera seguido entrenando al Madrid hubiera ganado más títulos? Fue el cámara lenta una ONG o cobraba su sueldo? Demasiadas interrogantes. Creo que Valdano ha estado en su puesto y no le ha faltado al respeto, ni a él ni a la selección, espero que le sirva de lección y otra vez piense las cosas antes de decirlas que para eso es de Salamanca.

17 ostane, día

"Pero hay que meterse con Del Bosque para seguir demostrando que FP acertó quitándole del banquillo". percival, no confundas churras con merinas, por favor. Y repito, por última vez, que el tema ya cansa, FP acertó no renovando a Del Bosque, con lo de Fernando Hierro tengo suficiente. Y bien que Hierro le ha pagado su amistad. Ah!, por cierto, Cruyff no ha querido entrenar más; a Sacchi, con mayor o menor fortuna, no le ha faltado trabajo. Malos ejemplos me pones, percival.

18 sjou, día

Ahora que he leído el artículo. Juanma, creo que te equivocas. Para mí, ha hecho muy bien Valdano. Ha sido como un ! Vale ya Vicente, no sigas por ahí ¡, aunque parece que no lo ha captado porque sigue. Mal rollo. Mal haría Valdano en continuar, no podemos hacer la guerra en los medios. Pero es que parece que al final el que calla otorga, y no es eso. Percival: Como Del bosquista te lo digo. Para mí el Madrid hizo mal en no renovar a Del Bosque. Pero era trabajador del club, se le asignó una tarea que cumplió con creces. Olé. Pero cambió la dirección y decidió cambiar de entrenador. Entiendo que no aceptara y que esté molesto, pero donde manda patrón no manda marinero. Es lo que hay. Él era trabajador del club, si hubiera seguido quizás podría haber vuelto a entrenar al primer equipo. ( como asunción de un error, o porque cambiara la dirección) pero si te vas, es imposible. Como si eres funcionario, los cargos políticos cambian, pero tú, permaneces. Estoy contigo en lo de Cruyff y Sacchi. Increíblemente estos mantienen una vitola de ganadores e innovadores. Pero bueno, creo que para defender nuestra postura o a una persona no es adecuado mentar a otros. Es mí opinión.

19 percival, día

Pues vaya acierto, dejar al equipo tres años en blanco. Espero y deseo que no sigan acertando en esa tónica, Ostane. Seguro que tú también. Los jugadores, en esa etapa del club, hacían lo que querían porque los entrenadores eran figuras poco reconocidas, secundarias, por la cúpula del club. Y en esa tesitura, el único que logró títulos, y muy importantes, fue Del Bosque. Los demás fracasaron. Y el club siguió permitiendo, incluso apadrinando, las pseudobodas, los jugadores que se negaban a ocupar tal puesto y siguieron de titulares y demás lindezas. Bueno sí, Camacho sentó a Beckham y a Raúl. No dirigió más partidos después de eso.

20 percival, día

Ocho años estuvo Cruyff en el Barça. En menos de la mitad de tiempo, Vicente del Bosque ganó el doble de Copas de Europa con el Madrid. Al primero le tiene el barcelonismo en un pedestal y el segundo es detestado por parte del madridismo. El muy malévolo se tomó mal que lo quitaran del medio. Tampoco es tan raro en el club cuya afición le pitó a Míchel o a Ronaldo. La exigencia, siempre. El agradecimiento, sólo a veces.

21 Rojo4, día

Si tantas victorias como consiguió significan poco, no daría yo mucha importancia a una derrota. Pero habéis llegado a un punto en que es un peloteo de ping pong. Uno dice ping, el otro dice pong, el uno vuelve a decir ping, el otro vuelve a decir pong. A ver, para uno que no siguió mucho el asunto. Explicadme, los dos, qué tiene del Bosque y qué le falta; por qué consiguió dar títulos a un equipo que venía de no comerse una rosca y pasó a no comerse una rosca. La edad y progresión de los jugadores cada temporada no me vale. Y por qué teniendo esas cualidades no entrenó más que al Besiktas sin éxito y por qué esta vez falló.

22 Rojo4, día

Felipe Massa.

23 frjparen, día

Juanma, tu artículo de hoy me parece de un partidismo palmario pro Vicente del Bosque. Vicente es amigo, y te honra defender a los amigos, la lealtad es de las virtudes que más aprecio; pero por favor, Juanma, échale más ganas porque así no vendes la burra ni la mula coja. Apetecería hacer un "corría el año" 2009 d. de C., cuando en España el alineador nacional….., (al estilo de Don César Vidal pero en plan de cachondeo), y continuar con el “... sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes”: 1º ¿Fue Don Vicente el que en paz con sigo mismo y con su karma totalmente nivelado, y aún más, sin venir a cuento, largó por esa boquita de piñón, (con esa mala leche tan característica en los rencorosos y resentidos), contra el nuevo proyecto de Florentino Pérez ergo contra el Real Madrid, club que preside? Sí, lo hizo y además hoy mismo lo repite metiendo a otro equipo de por medio así como para que quede bonito y pensado: "Es una obviedad. Todos los que trabajamos en esto, lo sabemos. Los grandes jugadores no hacen un gran equipo. Un ejemplo es el Chelsea de los últimos años". Y ahora atentos al pasito atrás por, para y con el Real Madrid: "Yo contra el Madrid no me voy a meter nunca, porque he sido educado allí y me ha dado una estabilidad para vivir, otra cosa es que yo tenga mis discrepancias con las decisiones que se toman". SIGUE..........

24 frjparen, día

No nos aclaramos Don Vicente, si contra el Madrid no se va a meter guarde sus discrepancias con las decisiones que se toman para su ámbito privado por lo menos mientras usted sea “alineador” nacional, tenga decoro y aparque su bilis contra los que no le renovaron el contrato ofreciéndole su antiguo cargo en el club, ¿le parece extraño?; lo que sería para echarse las manos a la cabeza es que usted desde su puesto de “alineador” del Real Madrid despidiese al Presidente y al Director Deportivo, eso le pasa por dejarse llevar por el que se creía capitán-director-presidente, usted ya me entiende. Y deje de meterse en más charcos ya que el Chelsea no le ha hecho nada que se sepa y usted con su socarronería habitual lo pone a parir con una frasecita; pero que soso y listillo es usted Don Vicente. Le noto obsesionado con meter puyitas contra Florentino día sí y día sí, venga que si mañana se entera que hay hueco de unos minutitos en Radio Taxi, (con todos mis respetos a los taxistas), allí que usted va a tocar las narices al Real Madrid desde su puesto de “alineador” nacional, (¿no le da vergüenza?), y con esa tirria suya. Acabo que ya es tarde. Toma ladrillo que me ha salido!!! Saludos.

25 Nottias, día

Si Del Bosque hubiese hecho una o dos referencias espontáneas al Real Madrid, pues se podría decir que Valdano ha contestado en exceso al seleccionador nacional. Pero es que este hombre no para de hablar del Madrid y de Florentino cuándo tiene un micrófono delante. Ha sido un monotema a lo largo de la Copa Confederaciones. Hasta que al final, con la sobrada que se pegó con lo de los grandes jugadores, se la puso a huevo a Valdano. La verdad es que yo tampoco la habría desaprovechado después de las dos semanas que lleva. Independientemente de todo lo demás, lo seguro es que D. Vicente nos ha salido pelin rencoroso, y eso no es bueno. Yo también creo que se precipitó su salida, y que podría haber seguido en el club uno o dos años más. Pero no es menos cierto que muchos madridistas esperaban quizá un poco más del equipo, y que lo mismo que hubo éxitos, hubo también fracasos sonados. Nadie podía reprochar a Florentino buscar un poco más de rendimiento. Además, una gran mayoría de aficionados vio muy bien que no siguiese, y eso es un claro síntoma de que no todo era tan perfecto. Por lo contento que está Laporta estos días, cantando por las radios y todo, deduzco que lo de Villa y el Barcelona está bastante adelantado, y también que el traspaso de Eto'o marcha viento en popa. Desde luego, si sirve para que Ribery aterrice en Madrid más rapido y para drle una oportunidad a Negredo, por mí estupendo.

26 sjou, día

Uy lo que ha dicho Fernando Torres hoy en el País. Sigo pensando que hay que fichar a Silva. X.Alonso, al parecer el año pasado valía 20 Millones, este con crisis y recesión 40. 15 les daba. En 10 minutos ha hecho mucho más Güiza que Torres en 45. Acaban de marcarnos 1. Vaya tela. Arrivederci, imbatibilidaddddd.

27 Rojo4, día

Bueno, en La Linterna dijo queya pensaban en las vacaciones. Pero ayer dijo que lo consideraban muy importante. Ay, desdecirse no es tan bueno a veces. Aunque conste que lo acabo de poner, no puedo decir si se pierde por A o B. Un cambio porque marcó en el otro partido. Suena tanto a mí jugando al FM09 :P

28 Nottias, día

Vaya castaña de partido que se está marcando la Selección. En cuanto a nivel de juego, hemos pasado a una situación muy similar a justo antes de celebrarse la Eurocopa. Desde luego, Sjou, yo no les daba 40 millones por Xavi Alonso ni borracho.

29 Rojo4, día

Bueno, cada vez juego mejor al FM. :P En fin, nótese que estoy meramente bromeando, no realmente emitiendo juicios de verdad.

30 quique19, día

Lo de hoy es menos que pachanga pero hay que ganarlo. ¿No puede hacer más Casillas en el 2º? Yo no sé si hay luisistas o delbosquistas, pero la que está jugando es España, y aunque espero que al final ganemos, estamos perdiendo mucho de lo conseguido. Los cambios hoy, bien, todo hay que decirlo. Tanto Silva como Güiza le han dado otro aire al juego.

31 sjou, día

Creo que hay que tener en cuenta también la larguísima temporada que han tenido nuestros jugadores. En especial los culés, que empalmaron liga, eurocopa, previa champions, lo han jugado todo y lo han ganado todo. Eso desgasta tanto física como anímicamente. También que Silva, uno de los mejores de la euro a mí entender sale de una lesión y Cazorla también. Estos eran básicamente los responsables de nuestro juego asociativo y de posesión. Al no estar o estar mermados es comprensible nuestro bajón. Si a eso le unimos que juega Torres en vez de Güiza, pues tenemos lo que vemos hoy. No quiero quitar responsabilidad a nadie, pero creo que hay verlo todo.

32 sjou, día

¿ Por qué con Brasil echan mano del vídeo para pitar un penalty y con España no lo hacen para pitar otro, o para darnos un gol legal?.

33 Rojo4, día

Si España pierde, me encantará oir cómo se pongan por un penalti no visto (involuntario, necesitaba reflejos jedi para quitar la mano, mucha más que Piqué en semis de Chelsea) los que ponían a parir a los ingleses por protestar de cinco penaltis no vistos.

34 Osiris, día

sjou En una entrevista en El Mundo, Clemente viene a decir que este ciclo de España concluirá cuando ya no estén Xavi e Iniesta, que para él suponen el 70% del sistema. Dice que no es muy de su gusto, pero reconoce que lo bordan.

35 Osiris, día

La entrevista a Clemente es en el Marca -ese periódico cuyo logo aparecía en la chaqueta de Michael Jackson en Thriller-, realizada por Olga Viza.

36 Purczeld, día

Con permiso de Capaldi. BANDAS SONORAS Esto lo único que demuestra es que entre Valdano y Florentino y Del Bosque quedaron cuentas pendientes. Vangelis, un genio. INTUICIONES Del Bosque volverá a entrenar al Madrid cuando Raúl vuelva a jugar con la selección española. NOVELAS (dedicada a percival) Lunes, 9:30 AM. Planta noble del Santiago Bernabéu. Ser Superior: Buenos días, Jorge. Filósofo: Buenos días, Floro. SS: Ponme al día. F: Nos ha salido otro periodista rebelde. SS: Jo. Qué pesaos estos de Prisa con las camisetas. Mándales el lote de Saviola, que está acumulando polvo en el almacén. F: No. Esta vez es otro tipo de periodista. SS: Hábleme de ese periodista. F: Trabaja en la sección de deportes de la emisora PECO. Y escribe un blog para un grupo mediático de extrema derecha. Y no tiene cláusula de rescisión, ni intención de cambiar de aires. SS: ¿PECO? ¿Esa no es la ex-emisora del personaje ese que me llamó «rata bajo palio» el otro día? F: La misma. SS: ¿Y dice que no tiene intención de cambiar de equipo? Entiendo. ¿Se acuerda del caballero que le presenté la otra semana? F: ¿Cuál? ¿Aquel que era primo de la ex-mujer de un presidente de la República de Francia? SS: Sí, Don Alberto. Llámele y transmítale mis deseos de llegar a acuerdos con él. Nos será de gran ayuda en lo referente a la emisora. F: ¿Y qué hacemos con el blog? SS: Dígale al antenista que efectúe una instalación allí. Unos días después. Presentación de Ricardo Izecson dos Santos Leite. SS: Kaká es uno de esos jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid... Al cabo de un rato. JAS: Presi, tenemos información de nuestra antena. SS: Cuénteme. JAS: El periodista tiene una debilidad. Es un fanático de nuestro capitán. SS: De acuerdo. Ya tenemos algo más con lo que apretarle las tuercas. Amenácele con la suplencia del capitán, pero que no se entere el jugador. (quizá continúe)

37 quique19, día

Puede que no sea el mejor partido para analizarlos, pero ni Xabi Alonso ni Arbeloa parece que hayan nacido para jugar en el Madrid. Lo mejor del partido, el pase de pecho de D. Güiza. Ahí hay musho talento.

38 sjou, día

Osiris: ¿ Clemente no ha dicho también que su selección ha sido la mejor de los últimos 100 años?. Me parece haber visto algo así. Purczeld: Fjl llamó rata bajo palio a Florentino?. Estoy contigo Quique. Aunque con Güiza creo que su talento es inversamente proporcional a su sentido común. Un deseo: fichemos a Silva.

39 Osiris, día

sjou Si no lo ha dicho poco le ha faltado, aunque lo he leído en diagonal y no me he enterado bien. Creo que ha dicho también que su selección aglutinaba a la españolidad, o algo así.

40 kons, día

Yo estoy de acuerdo con Clemente. Cuando se acaben Xavi e Iniesta se acabó el ciclo. Y ese es el miedo que tengo, que se hayan cargado a Iniesta haciéndole jugar la final de Champions... Saludos

41 quique19, día

Juanma, el entrenador del Nosequésport de Uzbekistán ha dicho que el problema del Madrid es Raúl. Hombre, que lo diga yo está bien, pero que lo diga este señor para poder salir en los medios. Puaf! Bueno también ha dicho que Ronaldinho debe adelgazar, y esto sí que es una gran verdad. Bueno voy a ver qué hacen Kaká, Robinho y Altidore.

42 Nevers, día

Pues yo creo que ganó Valdano.

43 Osiris, día

Buenooooo, ya hay favorito para el Mundial.

44 Rojo4, día

Jejejeje. O sea, que al final sí éramos como Brasil, o mejor, según lo que pase en lo que queda. Vamos, que la lectura no era "qué mal España", sino "Cómo ha mejorado EEUU".

45 sjou, día

A ver si va a resultar que EEUU es cómo la Grecia de la euro de Portugal. A ver si resulta que perdimos contra un equipo en estado de gracia. Lo que no quita que nuestro partido fuera pésimo. Quizás me equivoque y esté precipitándome pero esto me huele a Alemania 54, al maracanazo, o el centenariazo. El fútbol es un estado de ánimo. Me descubro ante Valdanágoras. Y pido perdón por lo que me he reído el.

46 Rojo4, día

No vi el partido de España; pero los EEUU de hoy me están encantando. No parece que con la ventaja hayan cambiado el juego para conservar, se trata más de Brasil empujando que de ellos replegándose. Tres llegadas y dos goles, como decís del partido de España, pero en una sola mitad. Y en el minuto 13 una lección para los Drogba y españoles de los ochenta: un americano llega al área contraria y le dan un buen empellón; en lugar de tirarse y rodar durante cinco minutos pidiendo penalti el tío ha mirado para comprobar si se concedía y ha recuperado el equilibrio para correr por la pelota y tratar de ganar la posibilidad de un centro. ¡Eso, así es como debe actuar un futbolista de verdad!. Espero que no me digan que como el ganador de la confederaciones nunca ganó el mundial Brasil se está dejando ganar :P

47 cocoom, día

Hay Don Juanma, cualquier día nos escribirá un post sobre los pájaros que se tiran a las escopetas. Eso sí, de las 14 ó 15 puyas de alineator a FP no ha dicho Vd. ni mus, se vé que no lleva ni chica ... Si que coincido en que lo mejor hubiera sido que Valdano no le hubiera respondido nada, más que nada por aquello de, a palabras necias, oidos sordos. percival, que sí, que al final Del Bosque ganó los títulos que ganó, si eso no se lo quita nadie. Lo mismo que tampoco le quita nadie el que sea un triste y un pusilánime, menos cuando tiene que sacar la lengua a pasear contra el Real Madrid. Es que ya resulta un poco cansino. Por cierto, la ameba nazionalista Lapuerca, ha vuelto a decir las memeces y bufonadas habituales. Ya creo que ni le escuchan en su propia casa. Parece una muñeca de Famosa de esas que lloran y lloran, hasta que se le acaban las pilas. Que dolor de tío. ¿No hay nadie que lo mande a esparragar?. Pero como Dios manda, con todas las letras. Que memo. Salu2

48 txemafig, día

buenas noches Me gustaria, a ser posible, que alguien me diera una razón lógica por la cual Joan "mediterraneo" Lapuerca tiene tantisiiiiimo morro. Osea que pagar 90 y pico millones por Cristiano Ronaldo es una barbaridad que desestabiliza el mercado pero si viene el City y te paga un pastizal por Etoo, eso es el libre mercado por lo que parece. Viva el doble rasero.

49 Rojo4, día

Vaya comentaristas, se ve el balón detrás del poste en un plano que está desde algún punto delante de la línea de fondo y duda porque no se ve todo el balón detrás del palo. ¡Si es geometría elemental!. Eso era gol, 2-2.

50 tururu73, día

El entrenador de un equipo de Uzbequistan y campeon del mundo con Brasil (algo sabra del futbol) no a dicho lo que en España no quieren muchos ver: que Raul, hoy por hoy, es un cancer en el vestuario. Tiene narices que tengan que venir de fuera a decirnos una verdad como un castillo. ¡¡¡Raul fuera del Madrid Ya!!! P.P.L.E.D.R.D.M (Plataforma por la expulsion de Raul del Madrid, coaligado con la Antigua Plataforma por al Expulsion de Raul de la Seleccion).

51 txemafig, día

tururu73 tienes el mismo nivel y clase que el entrenador de un equipo que milita en un pais que poca gente sabria poner en el mapa. Ademas, para cancer sus comentarios y los tuyos.

52 Osiris, día

tururu, tururu.

53 txemafig, día

si tururu.. famoso toque de corneta tantas y tantas veces realizado en los acuartelamientos españoles. Lastima que el cornetilla este desafine tanto como este otro....http://www.youtube.com/watch?v=8aRlYMVAreI

54 tururu73, día

Cuidado, que por aqui llegaron los "salvadores" del madridismo. Menos mal que este año le pondran al atletico converso en su lugar gente como Kaka, Cristiano, Casillas, etc...

55 Rojo4, día

Uyyy, porras. Al final se notaron los defectos de los americanos.

56 sjou, día

Bueno pues me como mí anterior comentario. Brasil lo ha buscado y lo ha conseguido. Como positivo ( a algo hay que agarrarse) el chaval ese que hemos fichado por 65 millones, no lo hace mal. Tiene su que. Espero que nos de muchos ratos de buen fútbol.

57 Osiris, día

sjou El chaval ese acabado que hemos fichado ha hecho más en una jugada como extremo izquierdo que el ciclista que vendimos por una millonada.

58 txemafig, día

Sin contar los penaltis (Raul no tira ni uno) villa y raul han marcado los mismos goles De todas formas, tranquilo que todavia tenemos al niño Torres para seguir jugando con diez en la selección.

59 Jauminha, día

¿Cuentas pendientes? Juanma, tú tienes una con Luis Felipe Scolari. Espero el post ansioso. Salu2.

60 quique19, día

Bueno, hay que reconocer que los EEUU juegan bastante bien, pero Brasil es mucho Brasil. Han ido a por el partido en todo momento, y al final se han mostrado superiores. En el partido de España, Del Bosque ha acertado con los cambios, aunque lo de sacar a los dos delanteros, me ha parecido políticamente correcto. Como los dos optaban a ser máximos goleadores del campeonato, los cambia a los dos para que no haya malos rollos. Si el buen rollo depende de chorradas así, poco durará.

61 kons, día

EE.UU. duró lo que le duró el físico... necesitan al fisio del BCN, jejejeje

62 sjou, día

Ahora que ya acabó la copa: Un centro del campo, Silva, Lass, KK, Y CR....lo que sea. Puede ser la bomba. Lo que no podemos hacer es comprar al X.Alonso y el Liverpool con el pastón que pretenden sacarnos, fichar a Silva. ! No podemos hacer el primo ¡¡. Concentremonos en Silva. Con ese centro del campo y los delanteros que ya tenemos, creo que no necesitaríamos nada más.

63 kons, día

sjou ¿un carrilero izquierdo?

64 hirvalui, día

Me voy a poner una medalla como Pepe Bono. España no es Brasil y Brasil no es España. España es España y Brasil es Brasil. EEUU es EEUU y, por suerte para los yankees, EEUU no es España. Vicente del Ficus es un mal ¿entrenador?. La pantomima de España continuará porque no hemos jugado contra Brasil. De haberlo hecho muchos tendrían que haberse comido sus chauvinistas artículos. Que Sudáfrica nos haga dos goles es bastante risible. O llorable, en realidad. La Eurocopa es como la Copa del Rey. En los últimos años la ganan los equipos segundones. EEUU es un equipo bien trabajado de ahí sus resultados. España es un equipo que no tardando mucho y por la ausencia de un entrenador de corte realista caerá en la desidia y en los problemas entre compañeros. España -que no "la roja"- ha dejado de ser un equipo. El Simio de Hortaliza tendrá sus cosas, pero sabe entrenar a sus equipos. Vicente del Matojo sólo sabe dar ruedas de prensa. Piqué es una medianía. Un central coordinado y nada más. Su posicionamiento es nulo y su inteligencia escasa. Además ha contraído los peores defectos del victimismo barcelonista. Se ha jugado la segunda amarilla al palparse la cara. Sólo la falta de personalidad u otros del tecnicucho robamelones explica su inclusión en el once nacional. Don Juanma se nos hace Rajoyano a estas alturas. Lo de poner la otra mejilla le ha funcionado muy bien al PP ¿a que sí?. Por eso el Real Madrid debería hacer lo mismo con el tristón de Mr. Potato. Me apuesto pincho de caña y tortillo a que el ¿entrenador? ahora se lo piensa dos veces antes de abrir la tremenda bocaza que esconde su ralo mostacho trasnochado. Otros. Recurrir a la descalificación personal para defender al personaje del que somos más o menos fans revela la ausencia de argumentos para la defensa de éste. Táctica exhibida en numerosas ocasiones por cierto personajillo que de cuando en cuando se deja caer por estos lares.

65 sjou, día

Kons: También, pero entonces, ¿ qué hacemos con todos nuestros delanteros?. Y además eso supone más gasto. Que también me parece buena idea, pero es que hoy Silva me ha recordado al de la eurocopa. Ha sido salir y desatascar el centro del campo, Cazorla que había sido un espectador hasta entonces ha empezado a tocarla. Hemos vuelto a ver unos momentos de fútbol asociativo, de toque y verticalidad. Silva tiene que ser nuestro hombre. Y si después viene alguien más, pues bienvenido sea.

66 Rojo4, día

Sobre el partido de España y al hilo de lo que se comentó sobre el de semis, justo después del cambio de Güiza, un jugador intentó rematar, pero se le desvió hacia donde él estaba, un sudafricano tocó el balón, Güiza, lógicamente por cómo iba el balón, no llegó: se quedo mirando al compañero como echándole en cara el error.

67 Rojo4, día

Y aunque sólo he visto desde despúes del primer gol sudafricano, parecería que Sudáfrica ha perdido por lo típico de echarse atrás para mantener el resultado. Por cierto, el segundo gol español fue un churro, como aquel de Goikoetxea.

68 kons, día

sjou Así es. Silva debe ser nuestro y no tirar el dinero por Xabi Alonso. Hay que vender a Mayonesa y con tranquilidad buscar al "nuevo Gordillo". Alguien como Maicon pero zurdo. Hoy este tío me ha convencido. Tiene potencia, no se le va la olla como a Ramos y la pone de rosca en carrera como el mejor Míchel.

69 Paradus, día

Si es que ahora parece que la culpa de la derrota de la selección la tienen Sergio Ramos, Vicente del Bosque y Villa. Sergio Ramos porque es del Madrid, Vicente del Bosque porque fue del Madrid y Villa porque quiere ser del Madrid. Lo triste es que Valdano se haya metido en medio de esta vorágine. ¿Será que Valdano no es del Madrid?

70 erzuru, día

Buenos dias. Pues yo creo que el soplamocos se lo llevó D. Vicente...y ya estaba tardando alguien del Madrid en dárselo. Si D. Vicente dijo una obviedad, Valdano añadió otra obviedad. Motivo por el cual no entiendo que la obviedad de uno no haya de tenerse en cuenta, mientras que la del otro estaba haya de ser considerada como una demostración de astucia y mala baba. Por supuesto, todo el mundo, o casi, ha entendido que Valdano no le ha pegado ninguna patada en el culo a ninguna selección. Todo lo más, le ha pegado una patada en el culo a un tipo que lleva cinco años, cinco pidiendo a voces que alguien se la diera. Todo el mundo, o casi, ha sabido distinguir perfectamente que una cosa es la selección y otro a cosa es el rencor resabiado y casposo. Y por supuesto ninguna comunidad o ciudad autonóma se levantará en armas, y menos que ninguna Madrid, donde se estaba echando de menos a alguien que le marcara el territorio a éste simpático sujeto. No me sorprende que Cappa hable de obscenidades. Forma parte del discursito del retropogre, del culé y del cura forofo. Supongo que lo diría por aquello del hambre en el mundo, la crisis y todo eso. Claro que simplificando el razonamiento, la mayor obscenidad de todas es que haya gente viviendo, y muy bien, de esto de darle patadas a un balón. Y que así lo lleve haciendo, prácticamente, desde que tuvo uso de razón. Primero futbolista, después entrenador, a ratos comentarista, después entrenador, a ratos comentarista otra vez. Tal es el caso del señor Cappa...y los niños muriéndose se hambre...y el señor Cappa cobrando por escribir otra columna, en un periódico cualquiera, alabando las bondades del tiqui-taca. Mañana presentan a Kaká. Dicen que van a ir tropecientos mil aficionados a verlo. Posiblemente, para alguno de ellos se la unica medio alegría que se lleven en los últimos tiempos. Tal vez Cappa debería explicarles que es una obscenidad. ¡Que jeta tienen algunos!, y encima cobran, eso sí que es obsceno.

71 Nottias, día

Me gustaría que alguien le preguntara al defensor de la ética en el mercado futbolístico libre y adalid contra la obscenidad monetaria en los traspasos, a la sazón presidente del "mes que un club", su opinión sobre la ficha que pretende pagarle el City a Samuel Eto'o, y que le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. Curiosamente, esto no le parece tan malo a D. Joan, e incluso está tan feliz que hasta va cantando por las radios. Y siguiendo con el mes de despropósitos verbales que llevamos, del que se puede hacer una verdadera antologia del disparate, y en el que, con verdaderas ansías, han participado numerosos personajes de todos los ámbitos, surge con fuerza Luiz Felipe Scolari, que, ni corto ni perezoso, asegura que Raúl se ha convertido en el cáncer del vestuario del Madrid. Por lo visto, a este señor también le ha robado o la novia o la señora esposa nuestro capitán. Solo quedan dos días para finalizar el mes, y desde aquí pido ánimo a todas las huestes antimadridistas, que todavia esta abierto el plazo para el premio a la mayor chorrada por metro cuadrado. La de Scolari ha estado bien, pero resulta muy típica, hay que esforzarse más, nene.

72 cocoom, día

Nottias, pues tiene pinta de que el probo dirigente culé está encantado con que el jeque le saque de su vestuario a la caja de bombas camerunesa. Eso sí, lo que ya no le gusta tanto, es que el león indomable quiera meterse en el zurrón 15 de los 25 kilos en que se cifra el traspaso. Por desgracia y más para el tiempo al que nos encaminamos, de estío, playa ó montaña, en todo caso, vacacional, con poquitas noticias que echarse a las portadas, me imagino que tendremos nuestra ración diaria de tontería palmaria en contra del Real Madrid. Por cierto Don Juanma, ahora ya entiendo porque se quedó callaado cuando Angel Cappa, dijo lo quedijo. Interpreté mal su silencio. En mi descargo diré que era viernes por la noche, estaba muy cansado y pendiente de entrar en fase rem. No se quedó callado, se estaba desco.jonando con las palabras del argentino, otrora mugre la de la uña de D. Jorge, contra Valdano para desviar la atención por el correctivo aplicado a su amigo alineator> después de otra más de sus cag.adas en un banquillo, y van ... Finalmente no fue una colleja, Vd. estaba en connivencia con el sr. Cappa, ya que seguramente conocería sus desavenecias con Valdano. De esta forma, descalificaría el meneíto de Valdano al hombre que dormía a los caballos. La jugada fue inteligente, como no, pero se le ha visto el plumero estimado Don Juanma. Salu2

73 quique19, día

Buen día a todos, Hoy hace un año de la Euro. Gracias campeones.

74 auseva, día

De nada.

75 Nottias, día

Dejando de lado el pequeño rencorcillo de D. Vicente, la verdad es que esta Copa Confederaciones ha dejado traslucir algunas dudas, y no precisamente por la calidad de sus futbolistas, que es igual o incluso mejor de lo que era hace un año. El problema es que observo muy indeciso al Seleccionador sobre el sistama a aplicar y como hacerlo. El Hortalizas se la jugó en la Eurocopa con una idea muy clara: ya que teniamos a una generación deslumbrante de futbolistas de toque en el medio campo, se renunciaría a las bandas y se sispondría un sistema de juego basado en el toque y la circulación de balón. El resultado lo conocemos todos, y es merito de Zapatones, eso no se lo va a negar nadie. Pero desde que Del Bosque se hizo cargo de la Selección, y a pesar de las victorias consecutivas, no ha tenido claro si seguir apostando por la España de toque en el centro del campo que se vió en la Eurocopa, o bien utilizar de nuevo las bandas para dotar de mayor profundidad al juego. El resultado es que España no termina de convencer a nadie porque utiliza las dos ideas a la vez sin que se imponga un estilo determinado. Por tanto, lo que debe hacer Del Bosque, antes que nada, es aclararse las ideas sobre el sistema a emplear: o se vuelve al toque con los jugones en el medio campo, o se cambia el sistema utilizando mas las bandas e intentando ser más profundos. Lo que no puede ser es que todavía mantenga la duda sobre el sistema. O una cosa o la otra. Y, por otro lado, cuando el partido se ponga cuesta arriba, y el esquema no funcione, me gustaría ver también un entrenador que no se sentase a verlas venir, como el Hortalizas ante Francia o Del Bosque ante EE.UU, e improvisase sobre la marcha. Todas las grandes selecciones deben tener un Plan B por si no funciona el A.

76 Osiris, día

Nottias Me gusta tu análisis. Pero en ese caso la cuestión será que el año que viene por estas fechas Xavi no llegue tan cansado, Iniesta tenga bien sus musculillos, Silva los suyos, Cazorla no se rompa otro peroné, alguien que no sea X. Alonso haga de Senna y que engañen a Cesc para que se piense que está jugando en el Arsenal. Y que Villa y Torres no se enfaden si arriba hay que poner a uno nada más. Eso por citar sólo a los de medio campo en adelante.

77 hirvalui, día

Y que no nos metan dos goles por no defender como Dios manda porque nos mola el tiquicaca.

78 Nottias, día

Osiris, creo que Iniesta, Xavi y Silva deben llegar en plenitud de condiciones para aspirar al Mundial. Y por supuesto que yo preferiría jugar con un solo delantero, a ver si se ha quitado a Raúl por, supuestamente, crear mal ambiente, y ahora, por fuerza, debiera meterse un segundo delantero con calzador para que no se mosqueasen ni Villa ni Torres. Los mejores minutos de España en la Euro fueron siempre con un delantero, y no dos. Jugando con dos, se limita mucho más la llegada de los de atrás, que era lo que hacía temible a la Selección. Lo que si me preocupa es la defensa. Muy dificilmente volveremos a presenciar a Puyol y Marchena en semejante estado de forma como el que mostraron en la Euro.

79 Repasmao, día

Hirvalui, tiene usted correo.

80 alber130, día

Juanma, Después de leerte he estado a punto de soltar una lágrima por Del Bosque. Pobrecito, pobrecito... Te ha faltado añadir que Valdano es un abusón o es el cuatrirrepetidor al que todos temíamos en el recreo y que disfrutaba haciendo sufrir a todos a base de algún que otro pescozón (por decirlo suavemente) con el que nos obsequiaba porque sí. Pues niego la mayor. Valdano no se ha metido con la selección española, ni yo siento que lo haya hecho. Yo como español y seguidor de la selección no me siento ofendido por las palabras de Valdano, en absoluto, debe ser que o no lo pillo o que sufro de un distraido que no me aguanto últimamente. Sin embargo, a la pregunta retórica de un periodista contesto con una obviedad y además le dió la razón a Del Bosque. Dijo que Del Bosque tenía razón en lo que había dicho, que por otra parte también era una obviedad como un piano de grande. Aquí, el que guarda todavía un rencor enorme, infinito diría yo, tanto a Florentino como a Valdano es Vicente, y tú Juanma, por la razón que sea, no quieres verlo.

81 Metalmad, día

Bueno, como está el patio....: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/castillayleon/1246273454.html

82 Jauminha, día

Metalmad, es que con lo mal que paga el Atleti... los veteranos han de buscarse las habichuelas.

83 cocoom, día

Jauminha, me da a mí que te vas a meter en un jardín ;-)

84 alber130, día

Nottias, Tu 75 parte de dos premisas falsas: 1º Vicente es entrenador 2º Vicente tiene un sistema Pues no, ni Vicente es un entrenador, es un alineador, como ya hemos explicado muchas veces, y Vicente no tiene claro ningún sistema porque eso de los sistemas es algo que no sólo no va con él sino que no le interesa, el entiende el futbol de otra forma. ¿De qué forma? Pues eso, de otra...

85 Vermin, día

Tanto Del Bisque como Valdano se tiene unas ganas el uno a otro no precisamente pequeñas. Uno porque le echaron y el otro porque el no renovado no para de meterse con el madrid, vamos con FP y Valdano allí donde aparezca un microfono. Respecto a Del Bosque, no creo que sin jugadores como zidane and CIA ganará nada. Ahora que tiene buenos jugadores ya veis. Sufriendo con Bélgica, perdiendo con USA y a punto de palmar contra surafrica. Lo que me demuestra que con buenos jugadores tampoco es muy espabilado. Un saludo.

86 Purczeld, día

sjou Fjl llamó rata bajo palio a Florentino?. Caliente, caliente. Pero has fallado. No fue FJL sino JMG. Repasmao Gracias por la información.

87 Repasmao, día

De nada, porc en zel.

88 Purczeld, día

Repasmao Le ruego que no haga referencias personales despectivas. De lo contrario, me veré legitimado a aplicarle su propia medicina. Avisado queda.