Menú

Cuelga tú

Han sucedido tantas cosas este martes 19 de noviembre (derrota ante Sudáfrica para finalizar la charada africana de Villar, espectáculo bochornoso del cuerpo técnico español y de algunos jugadores apelando al fair play, que según parece sirve igual para un roto que para un descosido, al objeto de embaucar a los sudafricanos para lograr hacer un cambio más de los inicialmente pactados, lesión de cierta importancia de Valdés tras sustituir a Casillas, amago de Arbeloa poniéndose los guantes para suplir al lesionado portero culé, glorioso hat trick de Cristiano en Suecia y posterior reapertura del plazo para las votaciones del Balón de Oro) que la verdad es que la explicación de Iker Casillas en El País de por qué llamó a Xavi Hernández cuando él interpretó que "la estaban cagando" ha perdido un pelín de actualidad. Aún así el título del artículo me parece tan bueno que he decidido mantenerlo.

Lo que Villar ha logrado con esta lamentable e inexplicable excursión por el Continente africano ha sido que España pierda en Guinea credibilidad como nación y deje parte de su crédito deportivo al caer derrotada ante Sudáfrica. Ambos partidos tuvieron de amistosos lo que yo de fan de Matías Messi y a la derrota de ayer hubo que añadir el espectáculo vergonzante que Toni Grande y algunos jugadores ofrecieron cuando la selección se quedó sin cambios por lesión de Valdés. En Sudáfrica jugamos el papel de matón del colegio que le quita todos los días la merienda al enclenque de turno, y lo mejor de todo es que se pretendió ocultar semejante "hazaña" con la capa del fair play. Yo, que poco a poco estoy aprendiendo a ver la luz de Segurola, lo achaco todo a la perversa influencia de José Mourinho en el fútbol español y a ese legado de maldad que aún pervive en nuestros corazones tras el paso del portugués por nuestra modélica, pura y angelical Liga.

Y, casi al mismo tiempo del tangazo a Sudáfrica, Portugal se clasificaba para el Mundial de Brasil con otro recital del mejor jugador del mundo, que hoy por hoy es indiscutiblemente Cristiano. A todo lo que hace Cristiano se le pretende restar mérito pero a los insultos y a la indiferencia este chico responde educadamente con goles, uno, dos, tres, los que haga falta. Como Cristiano no le coge el teléfono a Blatter y lo más probable es que el crack no aparezca por la gala del Balón de Oro, el presidente de la FIFA ha decidido hacer el ridículo más espantoso reabriendo el plazo de votación, ya agotado, para aquellos vagos o simplemente inoperantes que hayan decidido no aportar al circo su granito de arena. La actitud de Blatter esconde la profunda vergüenza que supone el hecho de que el galardón pueda ganarlo un jugador que no sea el mejor. Para que no queden dudas: gane o pierda el Balón de Oro, el premio habrá dejado de tener para mí la mínima e imprescindible credibilidad.

Por último, la explicación de Casillas acerca de su patriótica llamada a Xavi (que, de existir selección, elegiría sin duda a Cataluña antes que a España) cuando saltaban chispas entre ambos equipos, que luchaban (y supongo que aún luchan) por los mismos objetivos. Iker dice que llamó porque la estaban "cagando" y, por parafrasearle, yo creo que quien la cagó fue él porque su llamada fue perversamente utilizada y oportunamente filtrada por los enemigos del Real Madrid para dar la impresión de que Casillas pedía perdón en nombre de su club por tener un entrenador tan venenoso como Mourinho. Ese fue el principio del fin de la relación entre el jugador y el técnico, que probablemente no se sentiría en ese momento más traicionado que muchos socios y aficionados del club blanco tras enterarse del paso absolutamente unilateral dado por Casillas.

Mi lectura de la llamada es la siguiente: Iker llamó, Xavi (que quiere la destrucción del Real Madrid) escuchó en silencio y luego puso pies en polvorosa para contarlo todo en el vestuario culé. De la inocencia o picardía de la llamada inicial del capitán madridista no puedo dar mi opinión puesto que no conozco personalmente a Casillas, pero el resultado de aquella cagada monumental no fue otro que responsabilizar a Mourinho de la inestabilidad que en la selección nacional pudiera producir el hecho de que el técnico del Real Madrid pretendiera que sus jugadores salieran al campo a morder y no a darse besitos en la mejilla. Xavi, y eso que ya ha pasado tiempo desde entonces, debe estar partiéndose de risa todavía. Y no es cuestión de conciencia, por supuesto. Casillas dice que él tiene la suya tranquila y de esa afirmación podría deducirse fácilmente que quien no cogió el teléfono para pedirle árnica al capitán del máximo rival histórico del Real Madrid tiene la suya sucia. El caso es que a día de hoy probablemente Iker no haya entendido aún que no se representa sólo a sí mismo sino a toda una institución. Me juego la mano a que colgó Xavi. Y de sopetón. Y que Iker se quedó escuchando un rato el "ti, ti, ti, ti, ti" al otro lado del teléfono. Fue una pésima decisión. Podría haberse ahorrado aquel gesto patriótico.

Temas

Herramientas

131
comentarios
1 Mojama, día

Pole

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 ljtgVe, día

1. la Roja de la Masía: bochornoso, patético. Que vergüenza. 2. Cristiano: enorme, callando bocazas (ebrias bocazas). Yo el , le enviaría un bote de vaselina al borracho para que se meta el balón ese por donde le guste. 3. Iker: por que no te callas ?..

4 Luixinho, día

Cajón!!!

5 Luixinho, día

Casi

6 Mojama, día

Pues yo creo, como Casillas, que la estaban cagando. Los dos equipos, evidentemente, empezando por sus líderes: Guardiola y Mourinho. La cuestión es que mientras a ambos solamente les importaba ganar al rival utilizando todo lo que podían, lo cual es lícito, los jugadores tenían que convivir en la Selección. Íker hizo bien en llamar a Xavi, actuando como buen cristiano, por cierto, intentandoque la sangre no llegara al río. Y no llegó y gracias a eso la selección siguió ganando. Entiendo que desde el Barça se pueda interpretar como "hasta nos llamaron para pedir perdón". Pero aunque eso sea cierto, no hace más que engrandecer el gesto de Casillas. El pedir perdón engrandece. Además el resultado es que catalanes secesionistas siguieron trabajando para la gloria de España. Y sí, luego darles a los dos el Príncipe de Asturias chirría porque solo se lo merece Íker que es quien llamó. Es como el Nobel a Peres y Arafat. La cosa se complicó cuando Casillas se fue al banquillo por razones deportivas (como él confirma). Y todo porque tanto los que le afearon la llamada en su momento y los odiadores de Mourinho empezaron a imaginar traiciones en la misma dirección. Y luego Casillas llevó el asunto de una forma desastrosa, evidentemente. Pero la llamada en sí estuvo bien hecha.

7 Cornelyo, día

¡Qué cagada la selección de España!

8 jaritos, día

Mojama, seguramente, por lo que ha escrito, no estará vd. de acuerdo con lo que voy a escribir a continuación, pero yo creo que Casillas no hizo bien porque primeramente se debe a su club, que es el que le paga espléndidamente y luego a la selección, a la que va cedida, obligatoriamente, por su club. Y si hay conflicto y luego tiene que convivir con los otros, a apechugar pero nunca traicionar a quien te da de comer.

9 AJO, día

La llamada...Hasta aceptaría que un jugador llame a un rival, ademas amigo, para hablar de una situación tensa entre los dos equipos. Lo acepto. Lo que no entenderé jamás, es que a los 10 minutos todo quisque sabe que ha habido una llamada y de lo que se habló. Si no me equivoco al contar, hay 2 involucrados; el que llama y el que recibe la llamada. Uno de los dos, lo contó a los 4 vientos, ¿cuál de los dos? Si fue Iker, contarlo fue para asegurarse el principe de asturias. Si lo contó Xavi, pues vaya concepto de la amistad que tiene. Es una acción tan bondadosa como cuando van al hospital a hacerse unas fotos con niños enfermos..con la TV y los fotógrafos al lado. Hipócritas !!!

10 DHume, día

Juanma, tú que tendrás tus contactos, ¿llamó motu proprio o le "obligaron" sus proprios amiguitos? En otro orden de cosas, he de confesar que siento repugnancia por todos aquellos juntaletras que repiten sin cesar "La Coja" y, sin embargo, cuando "La (pvta) Coja" va perdiendo o pierde sustituyen el término ipso facto por España. Otro motivo más para el desafecto por "la cosa".

11 josemp, día

Coincido: la tourneé por África penosa no, lo siguiente. Se ve que Villar tenía una granja en África, también. ¿Y la llamada? Pues eso: llora-el-teléfono. saludos http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2011/02/trueba-y-el-mundo-segun-trueba.html

12 Luixinho, día

Y para continuar el post de jarito, he de decir que en igual medida que consiguió paz en la Selección, introdujo el mal rollo en el Madrid. Esto es coherente con las declaraciones de Iker donde afirma que prefiere un título con la Selección antes que con el equipo que le paga.

13 josemp, día

perdón, se me olvidaba: Cristiano, monumentak, una vez más. saludos “Los Empresarios-Basura” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 Mojama, día

Jaritos, es que no sé yo cómo de evidente es que esa llamada pueda perjudicar al Madrid. De hecho no creo que le haya perjudicado.

15 cocoom, día

Los odiadores profesionales van a tener que esconderse en una fosa abisal. Igual la de Las Marianas les parece poco profunda. Por otro lado, gran demostración de fair-play de Tony Grande, el Sr. marqués DelNabo y todo esa "recua" de humildes que manipula a nuestra selección, la que nos han hurtado a muchos de nosotros. Yo en el caso de CR7, que no voy a estr nunca, Dios me libre, tengo clro que no iría a seguirles el juego a los que la tienen adentrísimo. Verbigracia: @SeppBlatter Y, si gustan, les enlazo la entrada de hoy de @TodoAlBlanco_ "El señorío y otras mentiras" http://todoalblanco.es/el-senorio-y-otras-mentiras-por-mariomacrod/ Salud

16 Luixinho, día

Es muy fácil Mojama. En el Madrid hay profesionales que no están el la Selección por motivos obvios. Y digo profesionales y no futbolistas porque incluyo al cuerpo técnico. Gente a la que no sentó muy bien tener que hincar la rodilla cuando consideraban que no eran los culpables de la situación.

17 Paribas, día

Traes mucho material hoy, Juanma. Y bastante defectuoso. De la selección no voy a decir nada. En efecto, debió haber jugado Arbeloa de portero, una imagen que sin duda nos habría alegrado el día. Que tú conviertas el accidente de la lesión de Valdés en una excusa para darle a Del Bosque no es precisamente una sorpresa. Tampoco me sorprende la alusión a Segurola. La envidia que parte de la profesión siente por él es colosal, casi enfermiza. No hay juntaletras que no lo nombre de vez en cuando para sacar algún rédito ante la jauría blogotuitera. Pero yo nunca he visto a Segurola salir de un frigorífico, eh. Decía el otro día que había tenido mala suerte CR7 con las votaciones. Se cerraron demasiado pronto. Hete tú que vuelven a abrirlas, y no me creo que, de ganar Cristiano, no saques pecho un día sí y otro también. Lo que me extraña es que no hables hoy de corrupción, porque si la cosa hubiese sido distinta y ayer se hubiese jugado un Suecia-Argentina, habría que haberte leído. "¡Corruptos! ¡conspiradores!" e incluso "¡masones!". Pero lo dejo estar. Y finalmente La Llamada. No sé cuanto tiempo llevo sosteniendo que El Problema Deportivo era en realidad La Llamada. Nadie ha sido capaz de convencerme de lo contrario. Hoy volvemos a La Llamada, un hecho sucedido hace ya más de tres años. Hizo bien Íker, muy bien. Demostró una hombría que muchos solo miran de lejos. Conforme pase el tiempo y los duros de mollera se vayan cansando, aquel gesto permanecerá como un momento de evidente cordura. No quiero irme sin dar la enhorabuena a Saramagos y Desapegados de todo pelaje. Tendrán a su representante en el Mundial. Ha costado, eh.

18 jaritos, día

"Que tú conviertas el accidente de la lesión de Valdés en una excusa para darle a Del Bosque no es precisamente una sorpresa." ¿Me puede indicar dónde hace Juanma tal cosa?

19 Fingon, día

Traes mucho material Paribas y bastante defectuoso. No hablas de la selección, lógico no te interesa partido aburrido y malo, si no ya estarias sacando pecho del espectaculo y lo que rabiabamos los mourinhistas y lo bueno que es Del Bosque. No me sorprende tu admiración por Segurola, separándolo de los otros como los juntaletras. Ese evidente que un señor que declama como una película de Ed Wood, y que justifica que no haya minutos de silencio en la Catetal, con tal de que hable bajito te parezca creíble en comparación con otro que diga cosas que no te gustan. En tu segundo párrafo mencionas que Juanma sacaría pecho por Cristiano, nos ha j-odio. Un Cristiano feliz es bueno para el Real Madrid. De hecho lo estas padeciendo todo este año. De hecho te habría faltado tiempo para reirte de Cristiano, de mal perdedor a llorón para arriba. La llamada para ti, mientras fastidie como fastidió a Mou te parece estupenda, mientras que a los madridistas, nos pareció mala. Sabes lo que pasa Paribas, que hay algunos a los que no nos tragamos ciertas actitutes de nuestro capitán con el caramelo de La Roja. Que quiere que le diga tenemos esa manía de que nos gusta el Madrid y queremos que gane. Tú, en justa lógica querias que Iker j-odiese a Mou y al Madrid y si con eso la Roja va bien, miel sobre hojuelas. También quiero darte la enhorabuena a ti por la clasificación de Portugal, no sólo te da motivo para seguir escribiendo sino que caso más que probable de eliminación de Portugal podrás escribir otro post pensando que provocas. Lo dicho, enhorabuena.

20 confusio, día

Lo de Casillas, nada nuevo, llevo tiempo diciéndolo, va a hacer daño al Real Madrid hasta el final, ¡Por qué no se irá este tío de una vez!. Por cierto, se nos hunde el Real Madrid, ¡qué hacemos ahora sin Toril!, ¿pero no era éste el que tenia que sustituir a Mourinho. Qué País. Pd. No compréis "prensa especializado"

21 Mechorga, día

Buenos días. Bochornoso espectaculo ayer en Sudádrica. ¿Lo de Casillas? Bueno, lo de Casillas es lo de Casillas. Another brick in the wall. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

22 HIMEKAMI, día

Tenía mis dudas pero quedaron despejadas: El teléfono de Casillas estaba pinchado por Obama y no tuvo inconveniente en pasar el contenido de la conversación al autor de este Blog. Enhorabuena, gran labor periodística. Por cierto y una vez más que den ese premio llamado balón de oro pero sin credibilidad ninguna a CR7, por si acaso ya le han ampliado el plazo para que pueda tener los votos suficientes.

23 confusio, día

Lo de la llamada puede estar bien para aclarar cosas. Y hacer un punto y aparte por el bien de la Selección Española. Siempre y cuando se quede entre ellos. Pero es que la llamada se convirtió en un cotilleo, pasteleo… ¿para atacar a quien?, que es lo que no puede ser; claro, pero es lo que le gusta al mejor portero del mundo, ¿o ya no lo es?. Pd. No me caso de repetirlo. No compréis “presa especializada”

24 cubano66, día

Buenas tardes. Mojama: Si la estaban cagando(ambos)la llamada tambien pudiera habarse efectuado en sentido contrario,desde Barcelona a Madrid,no crees?. Quirce(hilo de ayer): Tiene alguna importancia hacer goles con la cabeza,las orejas o el culo?.No valen igual?.Mas escandaloso fue el gol con la mano que el hermano de Matias Messi le hizo al Español en el 2007 y nadie se suicido por eso.

25 cubano66, día

Dice Paribas,el de las posibilidades metaforicas,que Segurola es envidiado.jejejejeje.

26 cubano66, día

El obsesionado con Juanma criticando a los obsesionados con Segurola.Debe ser que algunas obsesiones son menos patologicas.

27 josecho6, día

Ya tenéis moral ya, de leer a los paribas y pabajos del trolleo AMI. Yo paso, aunque tengo que ratonear mucho, que el tío escribe "buenos" ladrillos. A Kasiyas es que hay que darle de comer aparte, pero muy aparte, muy, muy muy lejos del Madrid. Que se vaya de una vez a cagarla donde le soporten. Yo no sé como el tío tiene huevos todavía para vestir la camiseta del Madrid, que se quede a vivir con el Marqués y entrene solo para jugar con la Koja, que es lo que le pone a cien. Total, en la koja solo caben los "nuestros" y estos "nuestros" son siempre los mismos, da igual lo penosos que resulten en sus equipos. Ah! y viva nuestro Cristiano. ¡Cristiano for president!

28 Glotka, día

Hombre es que Casillas pidió perdón siendo UNICAMENTE capitán de la Selección, que es su equipo, como capitán del Madrid -que no ejerce- se pasó por el bul a gente como Marcelo, que no juega con España pero que tuvo que aguantar que Busquet se llamara "mono", pero tranquilo Marcelo, Casillas lo arregló para ti y te humilló como corresponde ante el "massa" Busquet. Por cierto no pyede pasarse por alto las declaraciones de Busquet sobre Casillas " Ahora entrena bien..." luego trata de arreglarlo y dice "antes entrenaba bien pero ahora mejor aún". Ya sabes Casillas y tu seguidores plumillas, los entrenadores (salvo el Marqués de la Sopa Boba) te quitan porque no entrenas bien.

29 Mojama, día

Cubano66, sí, ambos podían haber llamado pero de la otra parte no se podía esperar nada. Ser el que de el primer paso, dejar piques al lado por un momento e intentar reconducir la situación es algo que honra a cualquier persona que lo intenta. Símil: yo puedo estar enfadado con mi hermano y tengo dos opciones. 1- Llamar e intentar arreglarlo o 2- Esperar a que llame el otro. La opción 1 es siempre la más noble, la más cristiana. Todos tenemos la obligación de hacerlo.

30 Luixinho, día

Sí Mojama, eso es muy loable, pero sólo cuando los daños colaterales no son tan devastadores para, repito, el equipo que te paga.

31 Luixinho, día

Además, como muestra un botón. No conozco a ningún culé que en estos momentos no defienda a Casillas. ¡¡¡A ninguno!!!. ¿Será casualidad o es que saben donde hacer daño?

32 confusio, día

A Dios rogando y con el mazo dando Hago la llamadita para que se entere todo dios de lo bueno de soy. Y cuando los del Barcelona utilizan la llamada para atacar al Real Madrid, entonces, Casillas calladito, sin dar un paso adelante para defender a su club, ¡ah! Pero es que debe ser de buen cristiano poner la otra mejilla. Yo soy el bueno, los malos son otros. ¡Que Iker ya no engaña a nadie!.

33 Paribas, día

No solo reabren la votación para los rezagados, sino que permiten cambiar el voto... ¡y el día después de que uno de los aspirantes haga un hat-trick! Juanma, yo que tú himbéstigaba el asunto. Huele a corrupción.

34 jwilkins, día

Paribas. ¿Que artículo de Juan Manuel Rodríguez has leído tú hoy? En serio otros días se podrá estar mas o menos de acuerdo contigo pero tus críticas y comentarios tienen relación con lo escrito en el blog... pero es que hoy te lo has inventado todo. Lo de que Juanma Rodriguez aprovecha lo de Valdés para criticar a Del Bosque, lo de Cristiano y el Balón de Oro, lo de la llamada y el problema deportivo. Chico, te has lucido, nada que ver tus críticas con lo escrito en el blog.

35 jwilkins, día

Paribas. ¿Que artículo de Juan Manuel Rodríguez has leído tú hoy? En serio otros días se podrá estar mas o menos de acuerdo contigo pero tus críticas y comentarios tienen relación con lo escrito en el blog... pero es que hoy te lo has inventado todo. Lo de que Juanma Rodriguez aprovecha lo de Valdés para criticar a Del Bosque, lo de Cristiano y el Balón de Oro, lo de la llamada y el problema deportivo. Chico, te has lucido, nada que ver tus críticas con lo escrito en el blog.

36 ljtgVe, día

Paribas = Segurola ??????..

37 jaritos, día

¡Uyyy lo que le ha llamada ljtgVe a Paribas...! Si yo fuera Paribas, ya estaba en el juzgado de guardia denunciando que le insultado llamándole ¡¡¡Segurola!!! ¡Qué vergüenza! Juanma va a tener que sacar otra vez el lanzallamas...

38 DHume, día

Mojama, la nobleza deja de ser nobleza cuando hay un interés material detrás de la disculpa. Siguiendo tu ejemplo, si llamas a tu hermano para disculparte con la intención de que te deje la Play el fin de semana, yo no veo nobleza por ninguna parte, veo interés. Ya han comentado sobradamente otros compañeros actitudes nada edificantes en muchos clásicos, pero, por ejemplo, me acuerdo del entradón a hacer daño que le propinó Stoichkov a Quique Sánchez Flores y cómo Fernando Hierro cogió al búlgaro por el cuello, montándose la consiguiente tangana. Creo que Pipillas, muy madridista él, que según sus propias palabras prefiere jugar con la Selección que con el club que le paga una morterada, (mal) creyó que esas disputas podían acabar con la gallina de los huevos de oro y corrió raudo a rendir pleitesía al que él cree dueño de esa gallina. O le obligaron, de ahí que yo le pregunte a Juanma si sabe algo al respecto. Jamás defendió a un compañero del Real Madrid, pero lo que mas me molesta es que se lleve bien con tíos que son una mi3rda como el Jumilde Javi o el monguer de Piqué, que no pierden ocasión de echar mi3rda a paladas sobre ese equipo que nuestro sentimental héroe dice querer, y, sin embargo, no se hable con hombres que se visten por los pies y que encima son compañeros de equipo, como por ejemplo Xabi Alonso, Arbeloa o el propio Diego López. Dice mucho de una persona, por lo menos para mi, a quién tiene por amigos y a quién tiene por enemigos. Resumiendo: como capitán del Real Madrid Club de Fútbol es una pvta mi3rda, y al que le pique que pregunte a Ferrándiz.

39 LAKLAND, día

La droga es muy mala; el camello que la trae, también. Me huele y nunca mejor dicho, que el Gran Cajuna, entra aquí, con el inciensario cambiado, ful de Estambul, o sea, que no hay incienso, que hay maría. Cada blog cuenta con un imbécil, transitorio, pero imbécil. Qué le vamos a hacer.

40 confusio, día

¡Uy que prisas por atacar a Cristiano!. ¿Han concedido ya el Balón de Oro? ¿Ha ido Cristiano a recogerlo? ¿Tiene la culpa Cristiano de la cacicada de la FIFA? ¿Tiene la culpa Critiano que Blatter se ría de él y le menosprecie? Pues no queda nada, lo que tendremos que oír y leer.

41 varg, día

33 Paribas Y tanto. Ahora, si gana Ribery, los de siempre dirán que ni cambiando las reglas a mitad del partido consigue CR el balón d'oro. Y si gana CR dirán... ya sabemos lo que dirán. Lamentable todo. Pero Rodrígez ya lo dice en su artículo, así que por ahí no. Algún avance en eso de Casemiro?? nadie ha dicho nada del tema.

42 albertri, día

Algo Rápido 1. Partido de "la roja" no lo ví cuando sea la Selección Española me reengancharé. 2. Cambio de fin de fecha en la votación del Balón de oro, pufo FIFEro solo hace falta que algún culerdo ande detrás. 3. Llamada de Casillas, aquí me detengo un ratito... En el blog hay quien dice que esto estuvo muiy bien y que la Farsa y el Madrid estaban peleados y que si habría que llamar y que eso dejo al Madrid en buen lugar. FAAAALSO "Excusatio non petita, accusatio manifesta" es decir el que llama para pedir perdón es porque piensa que ha hecho algo malo y el MAdrid hizo mas o menos lo mismo que la Farsa intentar ganar. Perooooo a los AMIs les dieron el argumento de: "...si hasta el capitán del Madrid llama para pedir perdón es porque se han pasado 7 pueblos dando patadas..." Y despues de ese partido quedo abierta la veda del madridista para el arbitraje antiespañol que tenemos, por tanto si el madrid hacia una falta zasca roja en la cara porque Casillas ha reconocido que son unos guarros y si a CR7 le zurran claaaro se lo merecen por cerdos porque Casillas lo ha reconocido.

43 MUÑOZTOR, día

La llamada de Casillas estuvo fatal por lo siguiente: 1.- El Madrid estaba jugando un fútbol defensivo y aguerrido, pero no violento. Intenso, pero menos agresivo que el del atlético que ha ganado los dos últimos partidos al Madrid. 2.- El Barcelona, por su interés, propagó que el Madrid estaba siendo violentísimo y que estaba provocando un enfrentamiento entre jugadores que ponía en peligro a la selección. Es decir, sacó por su interés el tema de la selección y echó la culpa, cómo no, a Mourinho. 3.- Casillas, con la llamada, daba la razón al Barcelona en todo, insultaba al Madrid y faltaba al respecto a Mourinho. Casi nada.

44 quirce, día

Buenas de nuevo. La llamada mal, rematadamente mal me parecio sobre el momento y aun mas ahora si cabe, despues de las explicaciones de Iker. Ese detalle se puede tener con cualquier equipo, menos con ese. Es como lo de haber aplaudido a Ronaldinho en el Bernabeu. No sirve con esa gente. Por parte de esa gente solo tengo en memoria desprecios y malas acciones. Compartes un premio con uno de ellos y tu en tu web sacas a los dos. Ellos solo al suyo. Que llamada hubo de su parte despues de lo del cochinillazo? ninguna. Encima su presidente dice que Figo fué alli a provocar. Recuerdo una temporada que jugabamos contra rivales que ellos mismos habian jugado la jornada anterior contra ellos. Y se pasaron la temporadasin recurrir ni una sola accion de sus rivales para que no estuvieran suspendidos en el partido contra nosotros. Recuerdo la epoca de Laporta, el chaquetas y todo esa tropa, que era entrar en cualquier web y encontrarte practicamente dia si dia tambien desprecios, insultos, provocaciones y agresiones contra nosotros sin que nadie del club les replicara. Bueno, si, al cabo de la tira de tiempo Vadano dijo aquello de que el barsa estaba girado hacia cataluña y nosotros hacia el mundo. Que barbaridad de réplica después de todo lo que tuvimos que aguantar. El gesto de todo nuestro equipo cuando saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Abidal, ninguneado. Y dejo ya de recordar que me "ennervio" y voy a terminar dando puñetazos al clavier, que no tiene la culpa de nada. Ya hemos hecho bastante el primo con esa gente. Iker, mensaje personal : cuando llamaron a Callejon mentiroso, donde te metistes tu deber de capitan?

45 LiBReTTo, día

JUANMA y amigos del blog, Fue del Bosque el que le dijo a Casillas, "esto hay que arreglarlo". Del Bosque le dijo al Capitán del Real Madrid que la estaban cagando, que la imagen que estaban dando no se había visto nunca en los Real Madrid - Barcelona. Le dijo que llamase a Xavi, que él era el capitán y que actuase como tal.

46 Montana9, día

Para mí lo de Caciker es mucho peor de lo que parece a simple vista y de lo que muchos mal intencionados tratan de hacernos creer. Lo de Caciker raya en lo perverso. Sinceramente, por la calaña que el susodicho ha demostrado repetidamente que tiene, no creo que ni España le importe. Sólo se importa él mismo, que para eso no es galáctico si no de Móstoles. Nadie me quita de la cabeza, y los hechos posteriores me lo confirman, que Caciker veía ante sí un panorama negro. Por un lado Mou lo hacía trabajar cosa que no le gusta y la relación no fluía. Por otro, se distanciaba su amistad con los capos de la coja y sabía que el charnego en cualquier momento ponía de titular a Valdés. Ante ese panorama decidió vender a su equipo y ganarse el favor de los capos de la coja de los valors entregado la cabeza de Mou. Mataba dos pájaros de un tiro. Si Caciker hubiese actuado de buena fe, el contenido de la llamada nunca se hubiese sabido, salvo que la filtrase el charnego, cosa que si el capitán actuaba como buen cristiano, algo habría hecho para desmentirlo. No, Caciker habló con el farsante y se quejó de Mou, le dijo que todo era culpa del luso que era quien los obligaba a comportarse de tan lamentable modo y que él pedía perdón y comprensión apelando a la amistad de años. Al mismo tiempo autorizó al charnego que filtrara la llamada como un gesto de altruismo por la coja y la filtro él. El trabajo lo acabaron de hacer los periogolfos. Mou, que no es un niño de teta, supo desde el primer momento por donde iban los tiros y la situación se fue tornando insoportable, donde Mou era siempre el malo y topor siempre el bueno. El resultado final fue que Mou salió del Madrid y el topo conservó su puesto en la coja gracias a que vendió al Madrid por 30 monedas a los mercenarios. Una vez cumplido el objetivo, Mou fuera del Madrid y Caciker titular indiscutible durante el proceso, el traidor ha ido perdiendo su puesto paulatinamente en la coja.

47 Montana9, día

cubano66... Cuál es el nombre completo del jugador que me sugeriste buscar algún vídeo para ver su chut???

48 jaritos, día

LiBReTTo, ¿Y? O sea que queda confirmado que Casillas prefiere perjudicar al club que le paga, con tal de no llevarse mal con sus "compañeros" de selección. Pues eso precisamente es lo que se le echa en cara.

49 Montana9, día

No vi el partido de la coja de los valors, pero el ridículo de ayer es increíble en personajes de tanto señorío. Mira que apelar a cambiar las normas pactadas entre ambos para poder hacer un séptimo cambio y decir que era de fair play retrata al marqués, a Grande y a todos sus secuaces. Lo que verdaderamente es fair play es respetar las normas que conjutamente uno y otro deciden. La doble vara de medir en todo su apogeo y gran parte de España aplaudiendo con las orejas. Me canso de decirlo, tengo muchas razones para no poder apoyar a la coja y cada día se acumulan más. De la pelota dorada prefiero ni hablar, una mierdecilla de trofeo desprestigiado desde principios de siglo no merece perder el tiempo. Que CR7 no acuda al paripé y san se acabó.

50 cubano66, día

Montana: Eder Aleixo de Assis.Buscalo cuando jugaba en Gremio o en el Atletico Mineiro. Un saludo.

51 cnn, día

Resulta ahora que España es campeona del mundo y de Europa gracias a una "llamada". La verdad es que no pensaba yo ver a los españoles minimizar tanto uno de sus grandes logros deportivos. España gano, entre otras cosas, porque hizo partidos muy buenos (por ejemplo contra Alemania, Italia y Holanda) y por las intervenciones decisivas de sus jugadores (por ejemplo el mano a mano de Casillas con Robben). Y esto lo lograron unos señores que son "profesionales" y que no todos juegan con el Madrid o el Barsa. Por cierto, que cara.jo pensaran de ese temita Mardid-Barsa jugadores como Silva, Javi Martinez, Mata, Torres y el mismisimo Villa (que en aquellos tiempos jugaba para el Valencia)? Lamento ver que el exito tan rotundo de la seleccion del pais de mis padres haya sido secuestrado por unos cules y un portero supuestamente madridista. Ninguneando al resto de los jugadores que no pertenecen a esa camarilla. "El super capitan madridista salva al mundo con una llamada telefonica". Menos mal que tenia baterias en el cellular, porque si no hoy en dia otra seleccion seria campeona del mundo.

52 quirce, día

# cubano66: Creo que no me has entendido o yo ahora no te entiendo a ti. Yo hago referencia al partido de ida en la liguilla, en el Bernabeu contra el Dortmund. Con el marcador 0-0 en una contra, el Pipa le pone un balon delicioso a cr7. Le llega suave, bombeado idealmente y directo a la cabeza. Esta solo ante el portero que esta bajo sus palos, normalmente rezando. No tiene ni que saltar. Y va cris y la da con la oreja y la manda al banderin de corner (casi). Igual me equivoco de partido pero era champions y en el Bernabeu. Se me ha quedado grabada esa accion. Y a partir de ahi ha sido todo un fenomeno. saludos

53 cnn, día

Por mucho que Casillas de explicaciones, cuelgue videos con lo bien que entrena o ponga cara de inocente, lo que ha hecho, hecho esta. Para muchos ha pasado de ser lo que era a lo que hoy es. Yo, por mi parte, quisiera verlo fuera del Madrid. Nunca un exjugador del Madrid me habia generado tal repulsion. Cada vez que habla, mas lejos del Madrid lo quiero ver. Para mi es un falso. Si tanto queria reconducir la situacion mala que habia entre los dos equipos (y que segun el la estaban cagando), pudo haber hecho muchas cosas que no dejaban a su equipo y sus compañeros como unos idiotas. Pero a lo hecho pecho. Que disfrute de lo que logro y que aguante lo que tenga que aguantar de parte de los que nnos hemos sentido traicionados. Como un hombre lo haria. Y que se deje de estar dando tantas explicaciones que ya a muchos no nos importa ni le creemos.

54 manuel82, día

¿Pero nos puede explicar Casillas la tontería que ha dicho? ¿Por qué o en qué "la estabamos cagando" si se puede saber? ¿Acaso no hubo provocaciones y agresiones por los dos lados? ¿Por qué las disculpas no vinieron de vuelta querido capitán? ¿Pero quién eres tú para dar lecciones morales y pedir perdón en nombre del Real Madrid? No nos vendas la moto de que has mediado por el bien de la selección (que como ya han recordado muchos no es quien te paga). Lo que has hecho es bajarte los pantalones ante un club al que no debemos nada poniendo en la picota a tu entrenador (tu jefe que no te enteras). Contamos los días para que emigres de aqui, Topor. Tranquilo, los colacaos de turno te seguirán allá donde vayas.

55 cubano66, día

Quirce: CR7 puede fallar los goles que quiera. Recuerdo contra el Dortmund una media volea donde la pelota le queda detras y no logra patearla bien,pero es que tambien Higuian y Ozil fallaron dos goles hechos aunque el aleman y el argentino no lucharan jamas por el famoso balon de heces fecales. Para el madridismo de bien,entre los que me incluyo(no confundir con sensato)Blatter y FIFA se pueden meter el balon de oro por el orificio anal. Otro saludo para ti.

56 albertri, día

Una cuestión, os acordais cuando los culerdos y los aficionados del Atlético de Madrid, decian que Casillas era malo por alto y que con el pie era regular pero que tenía un santo en la portería... Despues y en especial tras la TRAICIÓN y tras el tufo a puño y rosa que deja cada vez que abre la bocaza, tachan... Los culerdos dicen que es buenísimo y que ahora (cuando sinceramente yo creo que si que ha tenido un bajón en su juego) los Madridistas somos injustos con él. Si desde la Farsa hablan bien de tí MALO para el Madrid.

57 Paribas, día

41 Varg, sé que Juanma, por vergüenza torera, no cambiará su discurso aunque CR7 gane el Balón de Oro, aunque intuyo que con el tiempo lo admitirá como un logro reseñable. A lo que voy es a los comentarios que hubiese suscitado el caso contrario. Las votaciones ya cerradas y Ribéry con opciones de ganar. Triplete de Messi y zas, reapertura de votos y opción de cambiarlo. ¿Qué hubiese pasado? ¿Circo del Sol o Fumanchú y sus Fabulosos Monjes Shaolin? es la duda que me queda. No pierda el tiempo con el scoop de Casemiro. Seguramente eran habladurías.

58 cubano66, día

Adán: "Con Mou hice un máster avanzado en fútbol"

59 cubano66, día

"Por que Cr7 no le marco 3 al Dortmund?".Roberto Palomar. Menos mal que es madridista.Deber ser del bando de los sensatos.

60 sarinero, día

Para strangel del hilo anterior: no recuerdo comentarios suyos desde que soy usuario del blog. A lo largo de mi participación en él habré caído en contradicciones. No trato de provocar sino de expresar lo que pienso sobre el futuro de España a la que me guste más o menos pertenezco: por origen, por generación o porque comparto sentimientos comunes con los habitantes de la Península ibérica o celtibérica si prefiere. Cuando me presenté en el blog lógicamente no expuse todas las intenciones que me llevaron a ello. Una de las que oculté hasta hoy fue la de sembrar un poco de concordia en el madridismo pues he admirado y admiro a muchos de sus jugadores aunque por sentimiento me haya ido haciendo antimadridista a medida que crecía la presunción y, por qué no, prepotencia, del club, además de para satisfacer frustraciones. Lo que digo lo digo en serio y no por provocar. Ya está bien que la historia la escriban al dictado de los que someten al contrario. Y sé que lo natural es el ojo por ojo pero el atormentado y ajusticiado Jesucristo nos enseño a poner la otra mejilla para liberar a los que sojuzgan de su calidad de esclavos.

61 manole47, día

Creía, hace un tiempo, que la repulsión máxima que podría despertar un jugador del Madrid era la que provocaba Luis Enrique, un tipo que no engañaba a nadie, siempre quiso ser barcelonista. Claro que, siendo honrado, cuando el Madrid fue a por él podía haber dicho No. Pues bien, Casillas está provocando esas mismas sensaciones Luisenriquescas. Con la desventaja que de aquél nos libramos, pero de éste ni a puñetazos.

62 waterboy, día

Casillas actuó bien, defendió lo que creía que era mejor, lo que le dictó la conciencia en ese momento y no lo que ese Creonte que es Mourinho ordenaba contra natura, guerra y guerra. Casillas como Antígona no sólo enterró a su hermano Polinices, sino que se enterró a sí mismo con él. ¡Cuánta envidia!

63 manole47, día

Lo peor de Carbonillas no ha sido el pecado de acción, la llamada; sino el de omisión, las veces que ante insultos de los catalufos ha callado.

64 Kluge, día

¿La destrucción del Real Madrid? En fin...

65 manole47, día

Jesucristo, Antígona, joer tío, y entre dioses, tumbas y sabios, el Madrid a hincar en pico. No conozco ningún pasaje de Jesucristo que hable de fútbol. Tan sólo me viene a la memoria alguno que podría ser aplicado aquí: el del tributo. Veamos: "En aquel tiempo estaba Casillas atribulado porque su relación con los catalufines de la selección se deterioraba. En esto que pasó por allí Butragueño, hombre sapientísimo y ponderado. Casillas le consultó si debía hacen un ring,ring, al tío de la cara de malelechecontinua, El Buitre se lo llevó a los despachos, pidió la última nómina que había cobrado,-una morterada tío, te lo juro- y enseñándosela, dijo: -Pequeño saltamontes, ahora,dale a la selección lo que es de la selección, defendiendo al jugador que sea ,,y del equipo que sea cuando os enfrentéis contra otro país. Pero también al R. Madrid y sus jugadores defiéndelos cuando de otro equipo se trate. El pequeño Carbonillas le pareció acertado el consejo. Pero luego vino la serpiente y le convenció para morder la manzana y, entonces, ring, ring.

66 ayer, día

Empiezo por referirme al ridículo estrepitoso de España anoche. El palmarés que tenemos es a pesar de Villar. La selección no rula, pero Delbo ya tiene su ampliación de contrato. Que se la gane y empiece a trabajar a base de bien o no sé yo cómo podemos salir de Brasil. Yo creo, sari, que del 20N no se acuerda nadie, ni con nostalgia ni sin ella, salvo, parece, unos rojos cobardes que han hecho de las suyas en la Complutense. Serían, claro, seguidores de Nuestro Señor deseosos de mejorar el mundo. La violencia es de derechas por definición; lo ha dicho Gaspar, así que esto de la Complu, como tantos otros actos, no son violencia, ea. Tú sacas indirectamente el 36, pues te doy mi opinión. Lo que había en el 36 era un esperpento de democracia en la que, por ejemplo, Prieto promete en el Congreso traer la guerra civil y al poco su guardaespaldas asesina brutalmente a Calvo Sotelo. Lo mismo que hicieron tropecientos años después, esta vez en una auténtica aunque joven democracia, los asquerosos etarras con quien sin duda iba a ser alcalde de SS: Gregorio Ordóñez. Esta gente sí que entiende de democracia y de libre competencia política y, por lo tanto, merecen, según tú, perdón, generosidad, carrera gratis y subsidio de desempleo fetén. Amor a Jesús, sí, pero tus otros argumentos...

67 ayer, día

En todo caso, sari, ya que has sacado el tema, vamos a jugar a qué hacía cada cual la víspera del 20N aquel. Empiezo yo, paisano: Viendo, más bien reviendo, tan ricamente "Objetivo Birmania" y rumiando durante los anuncios si habría clase al día siguiente.

68 lurrid2, día

Dos puntualizaciones, Sr. Rodríguez,sobre su comentario. La primera se refiere a la elección de Xavi en el eventual caso de que pudiera elegir selección. Xavi, Sr. Rodríguez, querría, si pudiera, tener su selección catalana, y le gustaria no poder elegir porque entonces ni se plantearía jugar con ninguna otra. Ahora no puede. Y lo que sorprende es que eso se diga como un defecto, un vicio, una anormalidad, cuando en realidad es un sentimiento muy humano querer defender a su nación, a su tierra, no a otra. Es curioso que el sentimiento cuando es españolista sea una cualidad y si es otro (y no necesariamente contrario a lo español, pero sí distinto)sea un defecto. La segunda se refiere a que Xavi quiere la destrucción del Real Madrid. No es cierto, y Ud. lo sabe. Sin embargo le diré que sí lo es que quiere la derrota del Real Madrid, y eso, amigo Rodríguez, Xavi lo ha conseguido ya tantes veces que se la suda hacerlo una vez más o menos.

69 HERSON, día

La roja, floja y coja. Viva la Selección Española.

70 Kluge, día

Exacto. Viendo Objetivo Birmania. Pero yo no rumiaba nada. Era un perfecto gilipuertas que vivía feliz y no se enteraba de absolutamente nada. Afortunadamente. Lo dejo, que la glucosa me va a pringar las teclas.

71 dmolina, día

La FIFA ha declarado nulo el partido Sudafrica-España. El perjudicado por la pérdida de puntos es obviamente el vencedor del partido que no se benefició del cambio y que, además, se opuso vehementemete a él. ¡Toma fair ply! ¡Que ridículo para España!

72 Aegon, día

Luixinho. Del hilo anterior. No se como puedes darte por aludido en mi comentario en el post anterior. Tu eres madridista. Yo de quien hablo es de trolls y elementos AMI. Leelo de nuevo y los anteriores tambien. Veràs a que me refiero.

73 ayer, día

No seas modesto, paisano. Tú en esa época eras seguramente una máquina dentro y fuera de clase, con las ilusiones intactas y con más curiosidad que un gato con hambre. Cierto que es doble vergüenza para España que la FIFA haya anulado el partido. Horrible también lo de Casillas de que el RM la estaba cagando... ¿Por disputarle la hegemonía a un Barça tan bueno como tramposo? Este Casillas es una vergüenza para el RM. Y volviendo a la selección. ¿Por qué mi país, que es el vigente campeón de Europa y del mundo, tira su prestigio en lejanos lugares contra rivales insignificantes, cuando nuestros competidores juegan cerca y entre sí: Italia y Alemania, esta e Inglaterra. Villaaaaaaaaaarrrrr

74 ayer, día

Y luego lo de la pobre Asunta. ¿Cómo se puede ser tan hp? ¿Adoptar para asesinar? ¿Por quééééé?

75 ayer, día

Lo mejor del telediario la repetición de los goles de Cris. Qué barbaridad sobre todo el tercero. Es un titán al que siento como propio, qué se le va a hacer. Sobre Xavi y otros como él. No me parece cortés afirmar públicamente, según dónde, que juegan con España porque no tienen más remedio. Además creo que no es cierto. Sí lo es en cambio que, siendo mercenarios y proclamándolo abiertamente, se han entregado sin reservas y han contribuido así a dar a España su palmarés. Justo es reconocerlo. Sus razones íntimas no me importan. Siempre lo digo: para mí laboran.

76 duvel, día

Buenas! Pues no, no se que decir del nuevo uniforme de la selección, ver a Javi Martínez con el hace dudar de si está Malabo o en el Allianz Arena, no se si me gusta. Creo que se están dejando algo por el camino. Siempre han existido los nuevos ricos y antes o después dan el brinco y se convierten en horteras por mor de las perras recién avenidas y comienzan a dar el cante con una serie de aditamentos externos a todas luces reconocibles, cadenas de cuarto y mitad de oro con la cruz de Caravaca, pelucos gordos, mercedes, "gafas fashion D.G", zapatos de a doscientos, sucios; trajes M.D que le sientan como a un cura dos pistolas y cosas así. Esto mismo ha sucedido con nuestra selección y salvo el chándal. En cualquier caso hay que considerar que este cambio es algo heredado e instalado en nuestra sociedad desde hace algún tiempo. Si lo hicieron nuestras exministras zapateriles con él al frente, no van a poder hacerlo los continuadores de su obra titiritera "la roja" style?. El culto al momento, la falta de personalidad y el nosotros como el que mas, oye! que somos de Bilbao, pues; pero el que mas, tiene personalidad, clase y estilo; el que mas, léase Italia, Alemania, Brasil, Francia, Argentina, Uruguay, salvo virguerías en la forma, veleidades estilísticas en la camiseta de mayor o menor gusto, no han variado el fondo, lo que da significado a la equipación, tono del color, calzón y medias, pero, Ay amigo! los estilistas de nuestra selección son así, Horteras. Para gustos, los colores, y para muestra la V amarilla anterior, no?. Et voila, que diría M.Quirce. A quien le preguntamos que significó aquel gesto tan deportivo de Guardiola ofreciendole el balón a Cristiano, para despues arrojarlo lejos de él con todo el estadio aullando? Recuerdan? Tambien nos tangaron un penalty clarisimo ese dia. Y nos cayeron, cuantos? Todo el madridismo encabronao, pero no por el gesto. Casillas? que pena! Las marionetas...cortan la cuerda y...

77 duvel, día

Pues tienes razón paisano. Por queeeeeé????? Todos los ejércitos del mundo han tenido mercenarios, y los tienen; fíjense ustedes, hasta para la toma de Gibraltar ahora que tan de moda está; allí, los mercenarios, en ese 1704, eran catalanes, por lo tanto a mi me puede gustar mas o menos la selección, pero es la de mi país y si tiene que haber mercenarios que se batan el cobre, pues que los haya, al fin y al cabo defienden lo mismo, corren lo mismo y cobran lo mismo; solo una pega, mejor sin “sugerencias” mediáticas, y si sienten añoranza por lo suyo, mejor dejarles llorar. Otra cosa bien distinta es que se repotrinquen. Entonces y ahora, en tiempo de guerra, se les corta el pasapán o se los fusilan sin enmendarle el oremus. Libres de conflictos bélicos, aquí, si alguno se escapa lo sacan en prime time. Pais. Pero? A quien/es podríamos llamar mercenarios? Buenas noches!

78 duvel, día

Amigo Kluge Aquella noche, yo tenia una guitarra, me gustaba Cat Stevens, Neil Young y Jhon Denver y estaba en ello; una novia americana de Ohio y un amigo que nos jodió la noche con la muerte de Franco. Y nada más, apenas nada más de L.E.Aute. No pensábamos en ir a clase al día siguiente y no fuimos. Ya ha llovido! Es hora de apagar la luz.

79 sarinero, día

Para manole 47: desconozco prácticamente en su totalidad la Biblia pero solo necesito conocer que es un libro y que cada quien lee en él lo que quiera pues al contar la historia de la humanidad no tiene final. A diferencia de los judíos que recibieron las tablas de la ley. Respecto a los argumentos... que ayer pide no me cabe duda de que sabe más que yo de ellos así que espero sus intrucciones. En cuanto a cómo recuerdo ese día creo que estaba haciendo la tarea de la escuela, porque lo suelo dejar todo para el final, cuando mi hermano me dijo que lo dejara que no iba a haber colegio porque había muerto el dictador por quien derramé unas lágrimas. No trato de ser revanchista pero la cuestión del terrorismo y el separatismo es delicada. Influyen factores genéticos, territoriales e "históricos" de los cuales espero sus instrucciones aunque pueda decirle que Sabino Arana no emplea argumentos racistas a diferencia del nacional socialismo que habla de supremacía de unos sobre otros. Mi sed de conocimientos me lleva a tratar cualquier tema del que pueda sacar beneficio en la búsqueda de la verdad que me lleve a donde quiero ir sin tener que usurpar u ocupar caminos que no me corresponden. He tenido un día duro así que si me lo permiten me solazaré hablando de Fútbol. Ni el Madrid ni el Barça ni ningúno otro club o sociedad anónima tienen que "mantener" a la selección que depende de la fedearación. Porque parece que la Liga de fútbol profesional no pinta nada más que para negociar derechos televisivos y traicionar, caso de Laporta, a sus compañeros para mantener a Villar en el cargo cuando parecía que por fin abandonaría su poltrona. Respecto a del bosque es un magnífico director de grupos como demuestra al no poner a Casillas en el amistoso para protegerlo, y no por ser uno de los suyos como él dice sino porque hasta ahora el santo no le ha dado motivos para no convocarle, al contrario. En el Madrid es otra cosa. Y me explico. Sigue...

80 sarinero, día

...Cuando Juanma, nuestro director, afirmó que Casillas no se había borrado en el partido contra el Galatasaray hubiese reventado el polígrafo lo mismo que cundo dijo que lo de Pepe era penalty en Elche. Se da la paradoja de que en el momento actual de los porteros del Madrid el mejor es Diego López, pero Anccelotti confia en el talento de Casillas para la CHL. Lo que hay que debatir es por qué tanto el entrenador del club como el de la seleección confían en él. Lo de que "para que todo esté más tranquilo" es no dar ninguna explicación haciendo de la respuesta la callada. Xavi debe cerrar el pico de una vez y aprender de Piqué que aplaudía alegrmente las canciones de Manolo Escobar (qepd) y coger su mejor forma si quiere jugar el mundial pues con Javi Martínez, Sergio Busquets y Xabi Alonso más los jóvenes Koke e Illaramendi hasta sobran mediocentros. Que la suplencia de Mou fue personal por parte de Mourinho es cierto, pero luego Iker no hizo nada para arrebatarle el puesto a Diego López. Además la foto con las pipas en la mano fue de mal gusto y su no celebración del gol contra el City no tiene más explicación que la demagogia de estar pensando en las miserias del mundo. Arbeloa merece un aparte. Es un auténtico espartano, jugando mejor o peor, lucha con el equipo en el que juegue sin otra consideración que no sea la victoria de su equipo. Si se lleva mal con algunos miembros de la selección en el campo no lo demuestra. Tema delanteros, Villa y Torres en su mejor forma no deben faltar y los otros dos puesto a disputarselos con Costa que si sigue así es superior a Negredo, Soldado y LLorente. Y si Puyol alcanza un buen nivel debe estar luchando por el mundial y sacarnos la espina de la pachanga de la confederaciones en la final en la que Del Bosque dejó de usar el doble pivote cuando ya hacía mucho que no se le criticaba por ello, cosa que ya hizo Luis Aragonés en la final con Marcos Senna y Xabi Alonso. Y como capitán de la selección Fábregas.

81 sarinero, día

Del tema Cristiano mejor no hablar que con solo pensar en él parece que se vuelve mejor y eso no es bueno para los intereses del Atleti. Aupa Atleti y salud para todos.

82 ruckus, día

“Habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado o confundido con la raza más vil y despreciable de Europa” "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad” Sabino Arana. Menos mal que no empleaba argumentos racistas el Sabino ni le daba por sentir que su supuesta raza era superior, que si le llega a dar por ello…

83 Montana9, día

cubano66... Ya estuve viendo videos de Eder. Que bien le pegaba, pero no era sólo la potencia, que me recordó a Roberto Carlos, era también el efecto que imprimía a sus disparos, pero si hacia falta tocarla también lo hacia de maravilla. Hasta un golazo olímpico me encontré por allí. Y no fue una de las super estrellas de ese Brasil de los 80's verdad?

84 sarinero, día

Gracias por el aporte de datos, ya empezaba a asustarme eso de quedarme solo en algunos hilos. Si alguien con conocimentos de alemán puede aportar datos de "Mein Kampf" quedaré en deuda con él. Remitiéndome a los hechos diría que Hitler quiso acabar con algunos diferentes por consiserar a la raza aria superior y lo hizo desde todas las aberraciones posibles, cuando él y otros como él ni siquiera respondían al "prototipo" genético que pregonaban. Hitler desde su idea inicial tenía en mente el exterminio de los diferentes empezando por el pueblo sin patria judío o por nómadas como el pueblo gitano. Las tonterías que dijo Arana son corroboradas, al menos en parte, por Don Miguel de Unamuno quien decía no sentirse latino. El hecho diferencial es que por las razones que sean, llegados desde el norte o el sur, el este o el oeste su fratía se mezcló menos con otras lo que la hace más endogámica.Psicópatas, asesinos, violadores, torturadores, peredastas, adoradores de satanás capaces de robar hijos a sus legítimos padres, etc. los hay en las mejores familias. El bueno de Satán, ja ja, que vela por que no nos apartemos del camino de la verdad. Ayer mismo por la tarde sentí su pezuña sobre mi coche.

85 sarinero, día

Para aegon: todo buen bosque debería contar con sus setas y sus personajes. Ahora, ya sabe usted que los troolls no son otra cosa que personajes de leyenda que se dedican a que Gárgamel no se coma a los pitufos y sobre todo a la pitufina.

86 sarinero, día

Y hablando de pitufinas, con el mayor de los respetos, me vienen a a la memoria dos de las grandes mujeres de la humanidad Marie Curie y Mary Shelley. Todo mi amor para ellas. Pero vuelvo al tema, que me voy raudo por los cerros de Úbeda, ahora para decir que no se debería responsabilizar en modo alguno a los usuarios de los medios digitales si los que los "controlan" son los que ocultan la verdad al público. Ay, Garzón, cómo se te echa de menos.

87 DeGali, día

Casillas hizo lo que tenía que hacer o mejor,lo que esperaban sus dueños que hiciese.Cuando uno carece de la personalidad suficiente,alguien mas listo se aprovechará de ello y le pondrá a trabajar,directa o indirectamente,para su causa.Encima el incauto no se dará ni cuenta. En otro orden de cosas,no se que les parecerá a ustedes pero a mí,el Sr.Marques de Quedabien, cada vez me parece un personaje más ridículo.Lo del otro día fue algo tan inenarrable como cuando Clemente puso a Molina de delantero,solo que al menos Clemente no montó el pollo a la vista de todos.Lo dicho,ridículo total.

88 sarinero, día

El viejo refranero español es tan sabio que he descubirto un refrán que dice: el que tiene un tío en graná ni tiene tío ni tiene na y o tro que dice: Todos los caminos conducen a Granada. Vuelvo dentro de un ratico. Buenos días.

89 Goblin77, día

DeGali, Un respeto para Clemente: Molina debutó en la selección no como delantero, sino como lateral izquierdo, que era su puesto natural, juas! A mí, que la selección pierda los amistosos me importa bien poco. Antes siempre ganábamos los amistosos y nos echaban en cuartos. En fin, alguien oyṍ las declaraciones de Stoichkov sobre el robo de Francia a Ucrania? Y que Platini ya le ha dado el balón de oro a Ribéry? Estaba cabreadísimo!

90 ayer, día

En efecto, sari, Frankenstein es una obra maestra en fondo y forma. Cómo nos buscas. Mira que invocar a Garzón. Carezco de imperio sobre ti, criatura libre en Cristo, pero mi instrucción es que te hagas madridista de derechas.

91 cocoom, día

Buenos días Hoy en @TodoAlBlabnco_ presentamos un interesantísimo podcast en el que el tema principal son Las cuentas del Real Madrid, además de otros temas de actualidad del club. Intervien socios, un compromisario y una persona que ha estado trabajando dentro de la auditora. Aquí os dejo el enlace por si os interesa: http://todoalblanco.es/760/ El podcast, además de en nuesta web está disponible en ivoox y en iTunes Salud

92 reset, día

Goblin77, eso que afirma no es muy cierto. Antes, es poco concreto. Antes del 2006, España jugaba amistosos contra selecciones de medio pelo y solía ganar los amistosos. Correcto. Tras el Mundial 2006, y con la polémica Raúl sí, Raúl no, nos calsificamos in extremis para la Euro. Ahí fue cuando Aragonés pidió jugar amistosos contra selecciones de verdad tipo Italia, Argentina, Francia,..para calibrar el verdadero nivel de la Selección. A este tipo de partidos amistosos se va pagando a como poco a pachas, por lo que Villar no ingresaba. Se ganaron o se empataron, pero servían para algo. Echaron a Aragonés, para traer a uno digamos más bizcochable, que gestionó muy bien lo que había, ganó un Mundial y se hizo Marqués. Ahora a los amistosos vamos cobrando (de una forma u otra), algunas veces perdemos, pero perder los amistosos no te asegura ganar nada (tampoco ganarlos). A lo que iba, Brasil también va cobrando por ahí con sus amistosos que suele ganar, pero lo más importante es la utilidad de los amistosos. ¿Estará Guinea en el próximo Mundial? ¿Se puede sacar algo del último tour de la Selección?

93 Aegon, día

Sarinero. Los trolls son gentucilla tambièn que de vez en cuando pulula por aquì, que mutan a ratas cuando su Farça gana o cuando el Real Madrid pierde o sucede algo ruidoso. Vienen a vomitar su bilis, a sembrar la cizaña, que no el debate, a dar lecciones de ética progre barata, a imputar delitos de injurias cuando alguien duda, porque existen indicios suficientes, de la limpieza de un equipo o un jugador. La sospecha en sì misma no es un delito, es un derecho. A veces alguno de esos trolls viene aquì haciendo exhibiciones de riqueza de vocabulario e incluso inserta aforismos latinos, se dedica a tratar de sacar los colores a alguien por no citar fuentes. Eso si, el personajillo, busca y busca en San Google para tratar de ridiculizar al contrario, aunque carece de la hombría y seriedad para aceptar disculpas cuando se las ofrecen sinceramente por haber respondido a sus insultos e imputaciones de delitos con otros insultos o epítetos peyorativos. Ahì se calla y se esconde como hacen las ratas o las cucarachas cuando se enciende la luz y se ven descubiertas. A mi esos personajes no me aportan nada. Existe tambièn, amigo sarinero ya que usted nombrò a la pitufina, el pitufo gruñon mutado a filòsofo que es Paribas. A èl ya le conocemos. Sabemos que si Juanma dice sol, Paribas ve un cielo muy negro amenazando lluvia inminente. Pero él es asì. Es hasta simpàtico y un poco la salsita endonde todos podemos entrar a mojar(le la oreja). Bien es cierto que ante una cuestiòn que hace poco le planteè y en donde pudo haber lucido un nivel elevado se quedò en un suspenstito con su "supongo que es cierto". Pero tampoco se lo tengo mucho en cuenta.

94 Aegon, día

Tambièn tenemos a la loca histèrica nutrexpa caducau, eso es el mas claro ejplo de ignorancia analfaburrismo y sumisiòn Valdanagòricoprisaica. Ese es de frenopàtico...y al llegar a su nick, me digo a mi mismo, como nos decia doña Mayra en el 1,2,3.. Hasta aquì puedo leer. En fin amigo sarinero, en otro momento seguirè con mi bestiario

95 Aegon, día

Por cierto sarinero. Yo ese refràn siempre lo oi con el tio de Alcalà.

96 Luixinho, día

Eegon, reconozco mi precipitación.

97 josemp, día

Aún llora ese teléfono. saludos “Por un beso filoetarra Él daría lo que fuera” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

98 Goblin77, día

reset, Cuando se generaliza en una frase, no se puede ser exacto del todo. No me descubres nada diciendo que perder los amistosos no garantiza ganar los partidos oficiales. Pero lo que dices tú tampoco es cierto. Aragonés anunció que dejaría la selección después de la Eurocopa y se fue. Aunque quizá se podría haber quedado en otras circunstancias, los hechos son esos. Los amistosos sirven para probar alineaciones. Si se pierden me da igual. El problema son las lesiones. Si vas a jugar un amistoso para que te cosan a patadas, mejor no jugarlo. Eso es lo que menos me ha gustado de la gira africana.

99 Aegon, día

Luixinho. No problemo.

100 Goblin77, día

Por otra parte, suscribo punto por punto el #71 de dmolina.

101 pitillo, día

Paribas,a propósito del post # 33 : Himbéstigaba. Es difícil cometer cuatro faltas de ortografía en una misma palabra.Y no parece un lapsus...

102 putter, día

Buenos días. Manda cohones que venga la Campeona del Mundo a jugar a tu casa, pactes unas reglas, las incumpla, te acuse a tí de falta de fair play y, por último, la Fifa anule el partido y la consiguiente puntuación para el Ránking de selecciones. Si yo fuera el seleccionador sudafricano haría test de embarazo a los jugadores no vaya a ser que alguno resultara preñao. Lo expuesto no impedirá que el Prescriptor Mayor del Reino, el Marqués del Nabo, continúe situándose por encima del bien y del mal, marcándonos el camino y opinando sobre todo lo divino y hasta de lo humano. Sobre la llamada, veo que se apela hasta a Jesucristo para justificarla. Efectivamente Jesús enseñó a Iker el camino del perdón; nada que objetar. El capìtulo que Iker se ha saltado es aquel en el que Jesús, empuñando el látigo, pone en su sitio a los mangantes o a los que despotrican contínua e impunemente contra su club o sus compañeros. Este, iba a decir hombre, indivíduo lo estropea aún más cada vez que habla. Por su bien y por el de su Club espero que se marche a la mayor brevedad. PD.- Pitillo, debes hacer menos caso a la RAE y leer más "Fansdelrealmadrid" te divertirás y aprederás la verdadera ortografía.

103 pitillo, día

Tomo nota,Putter.

104 putter, día

"El verdadero objetivo de la elegancia es hacer notar que no se nota" Si Messi leyera habría tenido la remota posibilidad de leer esta frase y ahorrarnos con ello los disfraces con que nos castiga cada vez que decide ponerse "elegante".

105 TonyM, día

79, Con su permiso, voy a descojonarme un rato.

106 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que a nuestro Gran Capitán, a partir de hoy, le convendría estarse calladito y dejar de emborrizarse no se sabe muy bien para que. Y es que lo único que consigue ya con esas tonterías es algo que repugnaría a cualquiera que le quedasen unos gramos de madridismo en el cuerpo: primero, que día a día, crezca entre la masa blanca el grupo de detractores a su figura y, segundo, que se haya convertido en el ídolo y tótem visible de todo el antimadridismo hispano, que corre a tomarle como figura de referencia. El principal fallo de Casillas lo conocemos todos ya y viene a raíz de dos o tres años atrás; llega un momento en que antepone su labor como capitán de la Selección nacional, a sus deberes como capitán del Madrid, y de aquellos polvos vienen estos lodos. Prefirió confraternizar con los enemigos deportivos para salvar un mes de competición con la Selección, y para ello no le importó dinamitar el vestuario del Madrid y sacrificar el proyecto, todavia naciente, de ese primer año. Si hubiese sido únicamente un afan conciliador, medio se podría explicar, pero es que ya ha quedado claro que pidió disculpas a los jugadores del Barcelona, y por ahí, sencillamente, hay madridistas que no pasamos. Nos gusta que gane España, si, pero por encima de todo, está el Real Madrid, y Casillas ha traicionado el brazalete, por mucho que luego beneficiase a la Selección. Si tanto le importa, que sea esta la que pague su salario, y la siga priorizando, pero mientras pague el Madrid, nones. Todo esto se hubiese arreglado forzando la salida de Casillas junto con la de Mourinho; mantenerle en el equipo no ha hecho más que acrecentar la enfermedad, que no parará de sangrar hasta que reviente algo por algún lado. Casillas sobra en el Madrid, es un elemento distorsionador de la realidad blanca, y que permanezca en el equipo es muy perjudicial, y primeramente para el mismo, porque sus apoyos van decreciendo día tras día.

107 Fingon, día

Un poco de lloriqueo basketero. http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/xavi-pascual-tira-villarato-acusar-al-real-madrid-estan-pasando-cosas-extranas-solo-hace-falta-ir-estadisticas-globales-verlo/3140586/6305

108 Fingon, día

El basketero que aspira a ser marques del Nabo Colgando diciendo chorradas también como un piano de cola. http://www.marca.com/2013/11/21/baloncesto/seleccion/1385028226.html Si se juega bien, se juega bien Orenga, por cierto tu equipo este verano no ha jugado bien. El jugar bien no es patrimonio de la selección española del 2006, ni de la Yugoslavia del 91 por poner un ejemplo. Otra cosa Orenga, la continuidad en tu caso no debería ser aplicable.

109 TonyM, día

El Barsa de basket funciona con XP, el Madrid con Android.

110 cubano66, día

Buenas tardes. Montana: En mi opinion,le pegaba mas fuerte y mejor que Roberto Carlos.Daba igual si lo hacia con el empeine total o con 3 dedos,era unico.

111 quirce, día

Para mi gusto, el mejor lanzador de faltas que he visto en mi vida. Cuando cojia carrerilla sabias que, una de dos : O gol. O dos heridos.

112 quirce, día

dudo de la ortografia de "cojia" .Perdon si es cohia (a lo S.Ramos) o cogia. Lo de los acentos espero que ye esten acostumbrados...

113 mbolo200, día

sarinero #79 Su afirmación de que Sabino Arana no usaba argumentos racistas invalida todo lo demás. A veces es mejor quedarse callado antes que opinar de lo que se desconoce y quedar como un perfecto ignorante atrevido. Léase los escritos del pobre imbécil ese, creador del partido más racista de Europa antes de la llegada de Hitler, que para mi no le superaba, sólo que el gañán de Abando no tuvo nunca en sus manos el poder, que si lo hubiera tenido, lo del cabo austríaco habría resultado una anécdota de la Historia.

114 aldebar, día

Buenas tardes, Hoy no me he podido resistir al leer el comentario de uno de nuestros emblemas.... Al pobre chico, que no da para mucho, están intentando convertirlo en una suerte de Nadal, de Ballesteros, de Nieto.... El típico deportista hispano por encima de ideologías, credos, y aficiones. Si Nieto era el adalid en la época franquista, el chico debe ser el campeón de ésta desarrapada época Juancarlos-socialista que padece éste pobre y desolado combinado de taifas. No en vano, el individuo refleja a las mil maravillas al nuevo gentilicio, al nuevo paisanaje de éste terruño. Ahí se nota la mano de su circulo, periodistos y periodistas, y como éstos tampoco dan para un pulitzer, de elementos con màs poder y por supuesto, más maldad, que lo usan a su antojo. Dice el gachó éso que todos ustedes saben. Es curioso, porque deja abierta a cualquier interpretación el saber quién la estaba cagando, los blancos, los del campanario, o los dos. Bien asesorado, al dejar abierta cualquier posibilidad, sabe, que el imaginario de la cabaña ovina de éste terruño, bien aderezada por los periodistas de todo pelaje, inmediatamente tendrá las imagenes y audios que a machamartillo le han incrustado en su subconsciente. Ya sabemos. Mourinho la estaba cagando, y nos estaba haciendo cagarla.... Como nunca ha habido acto de constricción por la otra parte, más bien todo lo contrario, es evidente que el muchacho, que tiene de Gandhi, lo que tengo yo de millones en el banco, debería saber que una cosa es conciliación y otra es sometimiento. Avenirse para copular, por ejemplo, es conciliación. Colocarte en posición mahometana para ser explorado es sumisión (y/o/u sometimiento). Alguien deberìa haberselo explicado. Aunque barrunto que a éste le da igual. Este es un desahogado que se ha tragado ése papel que sus coriferos le van cantando. Eso de no se que del mundo y del universo, hijo y nieto de no se cuantas madres y abuelas..... Un saludo

115 TonyM, día

Ahora va y dice Toril, según los bocalitros otro de los grandes grandes damnificados del demonio portugués, que Mou le enseñó a ser competitivo. Es evidente que el tal Toril no aprendió nada de nada, visto lo visto en su ejecutoria como técnico del fútbol base. No entiendo cómo ahora lo ponen como responsable de no sé qué parcela técnica, será para quedar bien con la prensa, digo yo. Y hoy vuelve a hablar Casillas diciendo que ha sido un gran placer para él trabajar con Mourinho. Yo no sé que pensar de este chaval. No sé si miente, si dice la verdad, si es un hipócrita, si nos toma el pelo.... lo que si me parece que es un poco tontaina. Por qué no hablaste así hace tiempo, Iker? Para mí que tiene mala conciencia y ahora se da cuenta de que las cosas eran diferentes de como la prensa "amiga" le quería hacer ver.

116 aldebar, día

......y si ése es el emblema del Madrid, mejor nos hacemos del Johannesburgo F.C. Por cierto, ¡Que viva Sudafrica! (siempre me han desagradado sobremanera los chorizos, ladrones y demás gentuza, verbigracia, la esquinita pachanguera y almogavare, o los marqueses sin marquesado, sin estirpe ni dignidad, y demás patulea) Un saludo

117 spartako, día

Aegon: por alusiones. Me califica de troll. Bueno, es su opinión. Yo creo que un troll intenta desestabilizar un blog, tomando a veces identidades falsas. Yo no pretendo tal cosa; al contrario, cuando debato procuro hacerlo educadamente y fomentar el contraste de opiniones. Es evidente que estoy muy lejos de la ideología de LD (como el Papa, yo nunca he sido de derechas) pero creo que es muy sana la discrepancia. No soy de esos que necesitan constantemente que los demás refuercen sus ideas (o sus prejuicios) y detesto las tertulias en las que todos piensan igual. Además, ¿quién sabe?, unos buenos argumentos pueden hacerme cambiar de opinión. Mis reproches hacia usted fueron por acusar sin la menor prueba a Messi de doparse. Como le dije, si puede demostrarlo hágalo. No actúe como los que señalan a Guardiola por el mismo motivo y olvidan deliberadamente la realidad, contenida por ejemplo en este texto de la Wiki: “(…) Guardiola y su abogado intentaron demostrar la inocencia del jugador. (…) El 23 de octubre de 2007 el Tribunal de apelación de Brescia le absolvió de toda culpa bajo la fórmula de que ‘el hecho no subsiste’, lo que, según su abogado en Italia, Tomaso Marchese, es una ‘absolución muy amplia y evidencia que Pep no se ha dopado nunca’. No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, ya que consideraba que los motivos de la absolución eran inaceptables. Dicha solicitud fue desestimada por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia”. (sigue)

118 spartako, día

(final) En cuanto al “affaire” Delamata, me pareció muy poco elegante que no citara la autoría del texto, con mayor motivo cuando algunos le felicitaron por lo que (falsamente) había escrito. No es lo mismo decir “la suerte está echada” sin citar a César que “fusilar” un artículo completo de un periodista y no decir ni pío. Pero, en fin, cada cual tiene su estilo y ese no es precisamente el mío (por cierto lo localicé en el acto en Google, haga usted la prueba y lo verá; no puedo dedicarle mucho tiempo a estas cosas). Dice usted que no he aceptado sus disculpas. No sabía que había pedido perdón ni el motivo por el que lo hizo. ¡Ojalá tuviera tiempo de leer todo lo que se escribe! ¿Lo hizo por haberme insultado previamente? No se preocupe, no me ofendo con facilidad: en los blogs en los que entro de vez en cuando siempre hay tipos despreciables que solo saben injuriar. Prefiero vivir tranquilo: la vida es demasiado corta como para cabrearse con frecuencia. Para terminar le recomiendo que no llame ratas o locas histéricas a quienes no piensan como usted. Eso le hará más feliz. De nada.

119 TonyM, día

Perdón por terciar dónde no me llaman, pero es un echo irrefutable, por verídico, que a Messi se le aplicó un tratamiento con hormona del crecimiento durante un gran período de tiempo sin el cual seguramente sería un muchacho escuálido, enclenque y sin la musculatura y resistencia de la que goza en la actualidad. Dicha sustancia está prohibida y es considerada dopaje. Luego, cada cual es libre de sacar sus conclusiones, pero sin esa ayuda, Messi no habría llegado a dónde está. Y lo de Guardiola... lo que hizo su abogado fué buscar una salida airosa a su cliente, pero vamos, que fué condenado por dopaje,con nandrolona, eso lo saben hasta en Mongolia.

120 DHume, día

Buenas tardes. No engañemos al personal, Guardiola dio positivo por nandrolona dos veces y con sus respectivos contraanálisis, cuatro. El resto es humo...y su abogado muy bueno, que si el procedimiento era no se qué, que si esto que si aquello, bah, argucias al fin y al cabo. Realmente lo importante es que la máquina que analizaba las muestras de orina ni estaba estropeada ni estaba mal calibrada ni nada de nada. Y los resultados concluyeron que en la orina de Gandhi había una sustancia llamada nandrolona cuyo uso se considera dopante -yo solo tomo lo mismo que tomaba en el FC Barcelona, dijo para excusarse-, ningún tribunal ha sentenciado, o ha dejado entrever esa posibilidad, a otra persona por falsificar o modificar las muestras de orina. Si es muy fácil: si Gandhi no se dopó, ¿por qué coño aparecen en cuatro análisis distintos restos de nandrolona? La realidad es esa.

121 cubano66, día

Que Pepe Nandrolona se dopo es tan evidente que hasta Matias Messi lo acepta. Que un tribunal lo haya exculpado nada me dice.Acaso en estos momentos no estan siendo exculpados asesinos de toda indole por otros tribunales?

122 spartako, día

¿Está prohibido administrar a un niño hormona del crecimiento bajo supervisión médica? ¿Dónde?. Asunto Guardiola: como es obvio yo no sé si se dopó o no, pero no se puede desautorizar alegremente a un alto tribunal. La sentencia que vale es la última; es decir, la del tribunal de mayor instancia, y si no que se lo digan a FJL, que ha ganado varias veces en casación en juicios por injurias y calumnias. ¿O admitimos que las sentencias desfavorables de las salas de menor rango eran las buenas?.

123 spartako, día

¿Dónde ha admitido Messi que Pep se drogó? ¿Puedes adjuntar una transcripción de sus palabras?. ¿Que tribunales están exculpando a asesinos? ¿No estarás confundiendo exculpar con liberar por cumplimiento de la pena impuesta?.

124 jaritos, día

No está prohibido administrar a un niño hormona del crecimiento bajo supervisión médica, pero eso le invalidad para la práctica de deporte profesional. Lo mismo que la EPO, el voltarén y algunas otras sustancias no se pueden administrar a los deportistas, ni bajo receta médica, pues darían positivo. Que se lo pregunten a algunos ciclistas que han sufrido, por ejemplo, la picadura de una abeja y no se les ha podido suministrar un antiinflamatorio...

125 DHume, día

Su abogado comentaba que la resolución del Tribunal, donde absolvieron a Guardiola, significaba que habían probado que los análisis donde dio positivo por nandrolona no eran creíbles, y digo yo, si no eran creíbles, ¿deberían haber absuelto a todos los deportistas que dieron positivo por lo mismo, no? ¿o solo en el caso de Guardiola esos análisis no eran creíbles y en el resto sí? pues no tengo entendido eso, la verdad.

126 jaritos, día

Aparte, claro, que los médicos argentinos dijeron que era necesario el tratamiento, porque el niño era, sencillamente, bajito, como sus padres...Y eligieron en club actual porque éste si estaba dispuesto a conseguirle el tratamiento.

127 jaritos, día

Edito: ...los médicos argentinos dijeron que NO era necesario el tratamiento...

128 quirce, día

Claro que no está prohibido administrar a un niño hormona del crecimiento bajo supervisión médica. Lo que si lo está es competir bajo esa sustancia. El caso de Messi es un caso de especie que podria hacer jursprudencia y derivar alegremente. En el ciclismo muchas veces cuando les han pillado han dicho que lo que se habia encontrado era por un tratamiento de asma, gripe o tal o cual enfermedad. Hasta han argumentado filetones contaminados. Supongo que en algunos casos seria verdad. Lo de Messi, si no es dopaje, lo que esta mas que claro, es que sin ese tratamiento no se jala una rosca en el futbol de alto nivel. Se beneficia de que hasta la fecha a nadie se le habia ocurrido decir que la norma es que si te han tratado con hormonas de crecimiento X tiempo, ya no puedes competir de forma profesional en ningun deporte. Si tal hubiese sido la norma, no creo que nadie se hubiera escandalizado y nunca hubieramos oido hablar de Messi. Lo de Guardiola, pues nada. Si la mas alta instancia juridica ha dicho que no ha habido nada, o las de antes han sido incompetentes y con ellas los diferentes organismos de analisis o esta ultima no se ha enterado. Legalmente no se ha dopado porque asi lo ha dictado un tribunal. Legalmente Al Capone no era un gangster tampoco. Habia estafado a hacienda.

129 spartako, día

¿En qué artículo de qué reglamento o normativa se establece que un niño tratado con GH no podrá dedicarse profesionalmente al deporte?.

130 jaritos, día

Spartako, http://www.taringa.net/posts/deportes/16183051/Casos-de-Doping-por-Hormona-de-Crecimiento.html

131 cubano66, día

Spartako: Lo de Matias Messi fue en doble sentido.LO de Pepe Nandro no admite discusion aunque te empeñes en lo contrario. En cuanto a los hp sueltos despues de haber asesinado solo refleja que en este mundo no hay justicia.Exculpar por cumplimiento de pena?.Unicamente si algun etarra haya asesinado en el medioevo podria estar libre por el cumplimiento de la pena. Busquemos,quizas alguno haya sido contemporaneo de Felipe el Hermoso y a estas alturas ha cumplido su pena.