Menú

Cuatro reyes de primeras dadas

Del esperadísimo mensaje de Florentino Pérez en el acto de entrega de insignias a los socios más veteranos del Real Madrid me quedo con dos afirmaciones y de ellas extraigo una conclusión clara. Primero me quedo con la constatación de un hecho que, no por sabido y por repetido, deja de ser especialmente relevante en estos momentos de vaivén: los propietarios del club son sus socios y ellos deciden por supuesto quién, cómo y dónde les representa; los dueños eligieron a Florentino Pérez y éste designó a José Mourinho como entrenador del primer equipo; en el argot suele conocerse a esta práctica como "democracia" y detecto con sorpresa que suele escocer más justamente a aquellos que denominan yihadistas a quienes simplemente y llanamente no comparten sus opiniones al respecto de algunas cosas.

También me quedo con la defensa del presidente del club a su entrenador, objeto de "ataques desproporcionados e injustos". Dentro de poco habrá elecciones y bien podría Florentino haber defendido a Mourinho de aquella manera, sin mojarse, no inmolándose en aras del puro cálculo electoral o tratando de no vincular demasiado su figura a la del entrenador más mediáticamente vilipendiado de la historia del Real Madrid y probablemente de la historia del fútbol; no lo ha hecho así y se ha zambullido en la piscina junto a Mourinho, haciéndose un hueco junto a él en la trinchera y adornándose incluso con la referencia a las descalificaciones que afectan a "la dignidad de la persona". F.P. no ha hecho prisioneros colocándose del lado de su entrenador y dejándole meridianamente claro a todo el mundo que confía en su trabajo y profesionalidad.

Y la conclusión que extraigo es que el decimoctavo presidente del Real Madrid se ha puesto en su sitio y, haciéndolo tan nítidamente, ha puesto también de paso en el suyo a quienes tratan de interferir, reconducir o directamente manipular en la dirección del club sin haber pasado previamente por las urnas. Florentino Pérez ha decidido jugar no pasando y aceptando el órdago a la grande, y servidor, que le ha visto las cartas y que aunque convidado no es de piedra, sabe que es mano y que lleva cuatro reyes de primeras dadas. José Mourinho sale por supuesto reforzado tras el emotivo acto celebrado esta fría mañana madrileña de otoño, tórrida en el fondo, una de las más calientes que yo recuerdo. Como diría mi admirado Héctor del Mar, "las patatas queman". Y se agradece.

Herramientas

344
comentarios
1 MikielMi, día

. El Embarazo Tenemos 9 meses, ni uno más ni uno menos, para ver qué hacemos, todos y cada uno de nosotros, cuando nazca el niño argentino en la Casa Blanca. Al tiempo.

2 ilha, día

Miki ¿qué niño es ese?

3 MikielMi, día

Por lo demás, muy buen hilo, Juanma Un único matiz: El Club NO es propiedad de los socios. El Real Madrid no es una Sociedad Anónima, ni siquiera es una Sociedad Anónima Deportiva, sino una Asociación privada sin ánimo de lucro. Los socios no son accionistas, no responden de las deudas del club, y, en caso de desaparición, los bienes del club no serán para sus socios, sino para la Administración Pública. (¿Cuánto vale el Real Madrid? Ocho mil millones? pues entonces, si fuera propiedad de sus socios, que lo vendan -aunque por Estatutos sólo puede extinguirse, no venderse-, y cada uno se lleva 100.000 euros!!... ... pero no pueden porque no son accionistas/dueños del club, ni siquiera sus BUTACAS son de su propiedad!! -y menos al precio irrisorio de 150 euros + abono-) Otra cosa diferente es que el órgano supremo de gobierno del Club es la Asamblea General, donde votan los socios, y que los socios son los que eligen presidente. Es decir, los socios mandan en, pero NO poseen, el Real Madrid. Y, de hecho, el valor que tiene el Real Madrid, la facturación brutal que genera, no viene de la fuerza de los 80.000 socios (con sus cuotas de 100-150 euros/año), sino de la de los millones de aficionados simpatizantes del Real Madrid que hay en todo el Globo, incluidos los socios El hecho de que los socios manden en el Real Madrid no implica que el abuso de poder que actualmente hacen, asegurándose la perpetuación de sus carnets y abonos, y dejando de lado el deseo de los demás de ser socios y comprar abonos (libres) de temporada (hoy, mañana, dentro de 20 o de 200 años) sea: - conveniente para el Club (piperismo effect), - ni ético (al abusar contra la mayoría sin acceso al poder), - ni liberal Esta gran mayoría de simpatizantes del Real Madrid son, insisto, los que le dan la fuerza de facturación en el día a día (que es lo que permite tener la mejor plantilla del mundo). ("Sólo hay una regla de oro: quien pone el oro, pone las reglas")

4 MikielMi, día

ilha #2: Pues ese niño argentino es Don. ... vaya! Me he quedado otra vez sin tinta para seguir escribiendo, qué mala suerte! (mejor así, créeme) ;-)

5 cule1899, día

"los propietarios del club son sus socios y ellos deciden por supuesto quién, cómo y dónde les representa" Cierto. Ex-socios y aficionados en general dan simples opiniones carentes de validez en la práctica. Y en el caso del Barça, el "dónde les representa" incluye en qué competiciones y lugares se competirá en el futuro. Me alegro que lo tengas claro ...

6 MikielMi, día

cule1899... no te será ajena la anécdota, real como el Madrid mismo, en la que cierto presidente ordenó que se llamase a los socios del Barsa que, pagando sus abonos año tras año, nunca acudían al campo y tenían las butacas vacías, partido tras partido. [ Tal era el número de butacas, que se convirtió en un problema relevante para el Barsa, por las calvas que se apreciaban en el campo, en las mismas zonas ] Pues bien, tras una docena de llamadas, tuvieron que abortar la iniciativa, ya que vieron que en la mayor parte de los casos eran socios que aprovechaban la excusa del partido para irse con la "querida" sin que lo supiese la "legítima"... hasta que el funcionario del Barsa llamaba a casa a ver qué pasaba con el marido, y se montaba el pollo Miki "Laporta, el chicken rider -montapollos-" el Mikingo

7 cule1899, día

Te pegas un lío monumental con el tema de ser socio y ser abonado, Miki. Se nota que eres un simple aficionado y no sabes como funciona el tema :)

8 MikielMi, día

Te pegas un lío monumental con el tema de ser socio y ser abonado, cule1899. Se nota que eres un simple aficionado y no sabes como funciona el tema ;-)

9 cule1899, día

Yo soy tanto socio como abonado. Unas pequeñas aclaraciones, Miki 1 - Se puede ser socio sin ser abonado. 2 - Lo que no se puede es ser abonado sin ser socio. 3 - Ser socio en vigor es un derecho que el club no te puede quitar, salvo que incumplas gravemente las normas de la sociedad. 4 - Lo que la sociedad sí puede decidir es si admite o no más socios. 5 - El abono es un simple alquiler del lugar donde vas a ver el partido: puede ser con asiento reservado (el mío, por eje,mplo) o sin asiento reservado (General 3ª Gradería. Tienes derecho a un asiento, pero no reserva). Como los cines, vamos. Sesión numerada o sesión no numerada. 6 - Lo que no puede el club es cambiarte de asiento (sea numerado o no sea numerado) sin tu permiso mientras estés al día de pago, ya que funciona como un alquiler asociado a tu derecho de socio ... salvo remodelación por obras, creación de nuevos espacios (por ejemplo, una Grada Jove) o un cambio de Estadio, que entonces sí puede y debe recolocarte en lugar similar, si se puede.

10 MikielMi, día

cule1899 #9, Gracias por "aclararme" reglas que rigen en La Masía, que de hecho, en parte son comunes a las que regulan el mismo aspecto en La Fábrica. Como correspondencia, aquí te paso otra serie de reglas también democráticas y similar pelaje que rigen en La Granja. (Será por reglas! ;-) ) 1- "Todos los hombres son enemigos. Todos los animales son camaradas. Todo lo que camine sobre dos pies es un enemigo. Lo que ande a cuatro patas, o tenga alas, es un amigo" 2- "Ningún animal debe vivir en una casa, dormir en una cama, vestir ropas, beber alcohol, fumar tabaco, manejar dinero ni ocuparse del comercio. Todas las costumbres del Hombre son malas" 3- "Todos los animales son iguales, pero algunos animales, son más iguales que otros" 4- "Las necesidades del molino están por encima de todos los demás" 5- "Allá arriba, camaradas -decía, señalando solemnemente el cielo con su pico largo Artupico Mas-, allá arriba, exactamente detrás de esa nube oscura que ustedes pueden ver, allí está situado Monte Azúcar, esa tierra feliz donde nosotros, pobres animales, descansaremos para siempre de nuestras fatigas 6- "El camarada Napoleón tiene siempre razón"

11 guindal, día

Estaba casi convencido de que Mourinho estaba fuera del Madrid, y hoy ya no tengo ninguna duda. Y además señalado, y retado públicamente. Florentino ya le ha dado el abrazo del oso. Yo te apoyo y proclamo que eres el mejor entrenador del mundo y tu te comportas como tal. Si me das la Décima, hablaremos de una salida negociada y por la puerta grande, si no ganas nada y me sigues poniendo contra las cuerdas, lo que te está haciendo la prensa ahora será un juego de niños con lo que te espera.

12 MikielMi, día

[ A mí, particularmente, la que más me gusta es la que dice eso de: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales, son más iguales que otros". Representa perfectamente lo que pasa con la Casta Suprema de los Sociabonados -del Real Madrid y del Barcelona-. Curioso que en eso haya tanta identidad de comportamiento... ;-) ]

13 MikielMi, día

Qué va, guindal, desde el respeto y valoración de lo que dices, ya que muchas veces, es cierto, el primer signo de que a un entrenador se lo cepillan es el apoyo de la directiva. En este caso, no. Como bien dice Juanma, Don Florentino Corleone se ha tirado (se viene tirando) a la piscina con Mou, atados por la misma cuerda. Y sin necesidad de ello en estos momentos, y arriesgando su popularidad entre los socios, de quienes depende para ganar las próximas elecciones, si le sale mal. Yo creo que ha habido conversación/-es previa/-s entre ambos, y hay tal comunidad de pensamiento y acción, que lo que expresa es un convencimiento íntimo de que Mou es lo mejor para el Madrid, y viceversa. Mou cumple el contrato, como poco. También es cierto que no hay periodo de 100 días desde que vino en el que algún illuminati no diga que Mou se está marchando. A eso, hay que acostumbrarse. Pero es, exactamente, ruido.

14 jwilkins, día

Florentino Pérez, que es un tipo muy listo, simplemente, con lo que ha dicho en la Asamblea de Socios, ha demostrado que ha aprendido de sus errores. Se acabó la tontería de los Zidanes y Pavones, que a ningún sitio llevaba, se acabó la chorrada de que el Madrid no debe hablar de los árbitros, cuando los demás lo hacían y perjudicaban con ello seriamente al club merengue y, por supuesto, se acabó la influencia de los talibanes del tiki-taka, que de facto prohibían que el Real Madrid jugase a otra cosa que no fuera un afeminado y tedioso ballet que hacia que el equipo se convirtiera en ocasiones en una banda sin criterio. cule1899 dice lo siguiente: "Y en el caso del Barça, el "dónde les representa" incluye en qué competiciones y lugares se competirá en el futuro." Bien yo añado lo siguiente: "Siempre y cuando el BarÇa este legitimado para competir en la competición decidida por sus socios, y los organismos de esta competición acepten al F.C. Barcelona." Porque aunque los socios del Boca Juniors, por ejemplo, mañana decidieran inscribirse en la liga turca, si la UEFA o la FIFA consideraran esa decisión nula y la liga turca no aceptase al Boca Juniors, le sería, absoluta y completamente imposible, al club argentino, hacer efectiva la decisión de sus socios.

15 pezuco, día

Sobre el artículo del Sr Rodríguez, pues bien en líneas generales. Explicado correctamente y además comparto casi todo su contenido. Ahora bien, me gustaría hacer algunas acotaciones al discurso de FP. Alabo la defensa de Mou, es justa, necesaria y además requerida por la mayoría del madridismo. Pero vamos a ir un poco más allá, para no profundizar en lo importante. Ahí dejo caer algunas cuestiones para el debate: - ¿No llega todo esto tarde? Teniendo en cuenta que al only one le disparan cada día desde que llegó y a degüello... - ¿Alguien ha escuchado de boca del presi que Mou se va a quedar a cumplir su contrato pase lo que pase, y le joda a quien le joda?. Para mi esto es esencial para que algunos se quiten las ilusiones de cargarse al entrenador. Creo que FP se cura en salud, si la temporada sale nefasta puede aceptar la renuncia de Mou como queriendo indicar que no pudo hacer nada por retenerle. Toda una estafa. - Si la prensa se ha comportado así de mal con nuestro entrenador, ¿Qué hacía nuestro presi el otro dia con Rebaño y compañía en la fiesta del As(co)? - Ahora lo esencial, ¿FP es capaz de garantizar la continuidad de Mou la próxima temporada?. Si no es así todos los discursos suenan a filosofía barata. P.D. No hay más preguntas, pero quedan demasiados interrogantes... o no.

16 MikielMi, día

Ahí le has dado, jwilkins#15, ahí l'as dao

17 MikielMi, día

pezuco, si el Madrid se estrella en Liga, Copa del Rey, y Champions, en el sentido no ya de no ganarlas, sino no competirlas, hacer el ridículo... lógicamente, Mou ha de irse. Como en cualquier club de élite. Así ha de ser, y no puede no ser así. Por eso, Floren no puede garantizar que Mou seguirá el próximo año, porque hay variables y factores sobre los que no hay certeza o garantías. Dicho lo cual, es impensable que pase eso en el Madrid de Mou, quien la tensión competitiva la trae de fábrica. En ese escenario, anticipable pero, no obstante, no garantizable, Mou seguirá. Es más, la carrocería de 5 coches que le va a poner a su disposición Papá Floren... habría que estar locos para no querer conducirlos todos ;-) Al tiempo. Miki "el lunes, CR7; el martes, Benzemá; el miércoles, Falcao; el jueves, Neymar; el viernes, ...píííí...; ...y el fin de semana, Dios descansó y contempló lo que había creado, y vio que era Bueno" el Mikingo

18 josemp, día

al menos Florentino ha hablado, y en mi opinión los resultados A FINAL de temporada dejarán en su lugar a unos y otros. El equipo debe superar el bache. saludos “Ofrézcome de “negro” para CELEBRITIE” ver ANUNCIO en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 PetitPri, día

Se acerca la Primavera... blanca.

20 guindal, día

Un Presidente que defiende a su entrenador lo hace cada día, con palabras y con hechos. No necesita escenificar nada. Y por tanto no es ninguna garantía. Tanto Mou com Florentino, ponen su interés personal por encima de todo y además son dos grandes estrategas. Están jugando una partida a la vista de todos, pero nadie conoce sus cartas. O sea que de todo lo visto y leído, créete solamente un poquito. Lo sabes.

21 mrsambo, día

ARGO (2012) 1ª Parte. Ben Affleck cerrando bocas. Una de las grandes cintas del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-parte-12.html ARGO (2012) Última Parte. Ben Affleck se convierte en Hitchcock y regala uno de los mejores thrillers de suspense en mucho tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-argo-2012-ultima-parte.html MERCADO DE LADRONES (1949) Jules Dassin. Trepidante, fatalista y brillante cinta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-mercado-de-ladrones-1949.html

22 MikielMi, día

guindal#21 dixit: "Un Presidente que defiende a su entrenador lo hace cada día, con palabras y con hechos" Cierto. El hecho de no haber despedido a Mou, no ya una vez, sino setenta veces siete (casi 500, vamos), a pesar de los ataques (por tierra, mar, y aire; por lo civil y lo militar; de los enemigos, los tibios, y los amigos; intramuros y extramuros; por acción y omisión) que recibe continuamente nuestro entrenador... ¿no es suficiente apoyo? Yo, personalmente, no he visto en mi vida semejante muestra de apoyo y comunión con su entrenador de ningún presidente. Casi, casi, cumplen criterios de pareja gay estable ;-)) Miki "Les dejo. El fin de semana, manda la parienta. (El resto de la semana, por lo contrario, la parienta me hace creer que mando yo -ya que me lo preguntan-)" el Mikingo

23 Osiris, día

¿Cuántos entrenadore en Europa que lleven más tiempo que Mourinho en el Madrid? ¿En España?

24 FN, día

Libertad, libertad, sin Farsa, Libertad! Ya estoy fuera. ---- Ante las informaciones de las últimas semanas aquí y en otros blogs, tengo que decir que sólo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del EPRV. Me parece que mucha gente se ha quedado impresionada estos últimos años con los artículos de Juanma y con la calidad de posts de muchos de sus participantes. Y eso duele a la Farsa System. Para ellos sería una excelente noticia que otros y yo abandonáramos el blog ahora. ¡Imposible! Tengo un presidente fantástico, con una gran paciencia, y al que además me unen muchas cosas. Y aquí coexisto con unos participantes a los que considero amigos algunos y a los que aprecio ciberneticamente otros. Y la gran mayoría, unos buenos madridistas, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas… Hemos construido ya un gran camino para luchar contra el Mal. Es momento de seguir. No me marcho del EPRV. Seguro. ¡Segurísimo! Y quiero dirigirme al buen madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, incluyendo a Juanma, por mi actitud en algunos momentos. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles y de los teclados. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero. Un abrazo a todos y nos seguimos leyendo por aquí, pellizcando y/o metiendo dedos en el ojo cuando sea necesario. Hala Madrid Viva España LQDM ----

25 FN, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330064845171/noticia/Noticia/Carta_de_Jose_Mourinho.htm Jejeje Un saludo, Juanma.

26 frjparen, día

Señores, Flóper ha hablado. Ahí lo dejo. espero dimisiones de compañeros de Juanma a raudales si tienen o tuvieran dignidad profesional, que lo dudo.

27 FN, día

Frjparen Ayer estuve en el Asador cenando al lado de la mesa donde estaban las peñas con FP. Todos están con Mou y la mayoría ve a la prensa tradicional como un enemigo. Creo que la iniciativa primavera blanca va a ser un éxito. Tu cómo lo ves?

28 MikielMi, día

"El Guinness sí reconoce el récord de Messi" (Mariscal Tito Villanova) Má mía, má mía... qué jartá de reír. Aquí están los 10 records Top del Guinness, que tanto valora el amigo Pito como "lugar excelso de reconocimiento de los valores y virtudes de los humanos": - El perro más alto del mundo http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/zeus-tallest-dog_0682.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El mayor número de mates de baloncesto hecho por un loro: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/zac-most-slam-dunks-by-a-parrot_120112-039.jpg?w=600&h=400&crop=1 - El helicóptero más pequeño: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/smallest-helicopter-_0025.jpg?w=720&h=480&crop=1 - Los bíceps más grandes en humanos: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/moustafa-adel-ismail-largest-biceps-87_fin.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El caballo vivo más grande: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/big-jake-tallest-horse-120041_1091.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El mayor número de piercings en la cara: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/axel-rosales-most-piercings-on-face_dsc5560.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El toro más pequeño: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/archie-smallest-bull-6286.jpg?w=720&h=480&crop=1 - La colección más grande de zapatos: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/darlene-flynn-shoe-collection-1197.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El investment banker más joven: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/darlene-flynn-shoe-collection-1197.jpg?w=720&h=480&crop=1 - El perrito caliente comercializado más grande: http://timenewsfeed.files.wordpress.com/2012/09/dan-abbate-largest-hot-dog-commercially-available-0514.jpg?w=720&h=480&crop=1 Y aquí viene el nuevo Top del Guinness: - El futbolista que más goles ha metido en el mismo año natural: http://i1.ytimg.com/vi/45atFJFvmRE/mqdefault.jpg Les dejo, que me seccionan el escroto si no

29 FN, día

Seccionan o succionan?

30 MikielMi, día

jajaja!, el iPad, ya sabes, y su autocorrector de texto. Realmente, ni seccionan el escroto, ni succionan el escroto... sino "sancionan sin la moto" (me prohíben ir al campo con la moto, vamos" ;-)))

31 FN, día

Hay que reconocer que todo el tema del récord de Don Leonel Messi (hay que empezar ya a llamarle así, amigos), es de desco.jone sideral. Primero, propaganda exagerada y absurda. Luego, encima, era mentira, Pelé y un tal Chitalu estaban por delante. Y sale la FIFA y dice que no reconoce ese récord. Y ahora va Pito Gorgorito y dice que se lleva el scatergories.... Me meo toa!!!

32 FN, día

Quería añadir que ayer ví un FP en plena forma, especialmente ilusionado y con una pose incluso vacilona, muy seguro de sí mismo y de tenerlo todo controlado. Para mi que está tramando algo muy gordo...

33 pezuco, día

MikielMi: "El hecho de no haber despedido a Mou, no ya una vez, sino setenta veces siete (casi 500, vamos), a pesar de los ataques (por tierra, mar, y aire; por lo civil y lo militar; de los enemigos, los tibios, y los amigos; intramuros y extramuros; por acción y omisión) que recibe continuamente nuestro entrenador... ¿no es suficiente apoyo?" A eso iba yo estimado Miki, para mi eso no es apoyar, sino tragar... con lo que no te queda más remedio. Si disparan día sí y día también desde el As(co) contra Mou y luego te vas de comiditas y premios con Rebaño... para mi es un desaire a tu entrenador. Cada vez que Mou es insultado (todos los días) desde un medio de comunicación y desde el RM no se contesta estás tragando con lo que ellos dicen, quien calla otorga. Defender sin fisuras es poner tu destino al lado de tu defendido. Si os cargáis al entrenador tenéis premio, también cae el presidente. P.D. Esto también sirve para los jugadores, esos que piensan que si hacen el chorras y perdemos contribuyen a la salida de Mou. Antes me cargo a las vacas sagradas que a Mou, sólo con eso se arreglarían muchas cosas.

34 frjparen, día

Pues qué te voy a contar que no sepas FN si soy socio fundador también, pues que espero que la iniciativa siga con la misma salud y fuerza con la que ha nacido, vamos que demos por culo en las redes sociales para defender de una vez por todas un PROYECTO a 5 años vista con poder total del Manager General Deportivo. ¡¡Hala Madrid!!

35 pezuco, día

34 frjparen, ¿sería mucho pedir información adicional sobre esa inciativa de la que habláis?. P.D. Si un no socio puede ayudar, desde ahora podéis contar con mi apoyo.

36 frjparen, día

Aquí tienes pezuco: http://www.primaverablanca.com/ y no, no hace falta ser socio del real madrid para formar parte de la iniciativa.

37 hermanus, día

frjparen, atprimaverablanca.com. No sabía que la situación en el Real Madrid fuera tan desesperada. Me sabe mal. El Barça necesita un rival en condiciones, a la altura...

38 cubano66, día

Buenas tardes. Hace rato esperaba algo asi de FP.Mejor tarde que nunca.

39 pezuco, día

Gracias frjparen, ojalá vuestra asociación sirva para contrarrestrar o desenmascarar toda la canallesca que intenta mangonear en el club. P.D. La tarea es complicada, trabajo tenéis.

40 frjparen, día

Ojalá. No me hagas recordarte el Barça de Gaspart Hermanus, que empiezo y no paro.

41 hermanus, día

No me lo recuerdes frjparen. Ya tuvimos nuestra dosis y te aseguro que es suficiente.

42 guindal, día

Repito: Estamos en medio de una partida de ajedrez de mucho nivel. Y el desenlace buscado no es el jaque mate sino las tablas. Un movimiento: Mourinho no ha señalado a Di María sino a Benzema. No es gratuito. Es la niña de los ojos de Florentino. Otro día más.

43 frjparen, día

Pues ya nos entenderás, lo que es vivir día a día coaccionado por el Sport, La Vanguardia y el Mundo Deportivo; súmale los programas de TV3, La2 en conexión interna y los de Radio tanto de ámbito español como autonómico. Fue (el Club) un muñeco del pim-pam-pum de cuidado, jodiendo un muy buen proyecto que fue el que podía haber hecho el Van Gaal de su primera etapa. Ojitow.

44 ayer, día

La afirmación de que si el Madrid se estrella en la liga, la copa y la CHL entonces MoU debe irse, me inquieta. Primero, porque su cuello queda a merced de nuestros propios jugardores (de algunos de los cuales no me fío); segundo, irse MoU ¿para traer a quién? Si el año queda en blanco, que se quede MoU y que se reajuste la plantilla. El día que se vaya no se puede describir cómo se le va a echar de menos. http://www.youtube.com/watch?v=uDsIjxuk0ns

45 Paribas, día

Pues parece entonces que Floren ha hablado. Lo que tanto se le reclamaba desde el karankismo por fin ha sucedido. A partir de ahí, el cielo es el límite. Títulos y más títulos, juego espectacular y Mourinho ad eternum. ¡Sí! Gracias Floren.

46 guindal, día

No seas tan optimista. Que más quisieramos los culés que el club con el mayor presupuesto y la mejor plantilla del mundo, lo eche todo por la borda gracias a una especie de entrenador extraterrestre. Sabes tan bien como yo, que Mourinho en Junio se larga y Cristiano se queda. Si viene alguien medianamente normal y algunos refuerzos, el madrid podrá ser muy competitivo.

47 ayer, día

¿No me digas? ¿Andan libres Luxemburgo o López Caro?

48 cubano66, día

El ET ya gano una Copa del Rey,una liga y una Super Copa.Menos mal que no es competitivo.

49 hermanus, día

Frjparen, entiendo perfectamente, y no es una situación agradable. Pero creo que el proyecto de Mourinho no se parece al de van Gaal. Van Gaal apostaba por la cantera pero no se le dejó actuar con libertad y con tiempo. La historia de Moues diferente. dime en qué club de los que haya estado ha potenciado un proyecto estable y de futuro. Piensa en el Oporto, en el Chelsea, en el Inter...piensa en cómo han quedado. Por qué el Real Madrid tendría que ser diferente en su periplo en busca de no se qué ?? Para Mou creo que el Real Madrid es una estaciuón más en su periplo. Intentará dar lo mejor de él al club ( que ya sabemos lo que és ) y cuando juzgue oportuno se largará. Así es la vida...

50 ayer, día

¿Y hasta nos tratarían bien en los medios y en los campos de por ahí?

51 ayer, día

Quién tuviera el valor de mercado de MoU y pudiera decirse cada fin de ejercicio: ¿sigo aguantando a estos memos o me voy mejorado a otro lado?

52 cubano66, día

Me encanta ver a los cules dandole consejos al Madrid.Que buena gente son.

53 hermanus, día

Dos "periplos" en dos frases seguidas. Mare... Teoría conspiranoica. No me gustan las teorías dobre conspiraciones diversas, pero el desarrollo de los acontecimientos en la Casa Blanca, en el angar del coloso blanco, podróan llevar a la sospecha de que quixzás estemos ante la presencia de un submarino culé ( con torpedo incluído ) en la nave nodriza blanca ??

54 hermanus, día

#48, si ganar una Copa del Rey, una Liga, y una Supercopa en tres años a los mandos del Titanic Blanco es ser competitivo, que habrá sido Guardiola con 16 de 19 títulos ( incluyendo 2 Champions y otras dos que también debieran haber caído, o sea cuatro de cuatro ) en cuatro añitos de nada ??

55 cubano66, día

No fue la teoria conspiranoica un invento cule?.Franco,Guruceta,Plaza etc no surgio en el club de los complejos?.

56 cubano66, día

Otras dos que pudieron haber caido pero no cayeron,por tanto,no las cuentes como titulos.No fueron 4 de 4,fueron 2 de 4.Lo demas,es adulterar cifras.Eso si,con la ayuda inestimable del gran Ovrebo.

57 hermanus, día

Debieron haber sido cuatro de cuatro y tú lo sabes...

58 ayer, día

A uno lo vuelve tremendamente competitivo que el del pito le saque de apuros en el partido necesario, en el momento preciso, y así tres años. Aún no comprendo que pasó contra el Chelsea.

59 hermanus, día

No hay teoría conspiranoica del pito que valga. De haberla habido tendríamos cuatro de cuatro en champions, como sin duda el club mereció...

60 cubano66, día

No amigo mio,no se nada.Solo se que fueron 2 de 4.Lo demas son inventos y consuelos por tantos años de frustraciones.

61 ayer, día

Y ojo, que ser competitivo no es igual que ser bueno. El brazo deportivo del secesionismo es muy bueno, pero su competitividad está manchada.

62 hermanus, día

Deberías saberlo. Y este año va la quinta. Y sí, fueron muchos años de frustraciones, pero como dice la canción, lo que no te mata te hace más fuerte, y eso es lo que ocurrió con el Barça, hasta elevarlo al status de máxima potencia deportiva mundial en la actualidad.

63 cubano66, día

En el futbol no hay merecimientos.Se gana o no se gana.El Chelsea merecia elimanar al Barca y ya ves lo que hizo Ovrebo.Para cuando le haran la estutua en la rambla?.Tardan demasiado.

64 xcule, día

No sé qué poderes, totalmente fácticos eso está más que claro, y todos sabemos quiénes son, están interesados en que F.P. deje el timón del Club. Alguno de los grandes emporios de la comunicación parece querer poner a su payaso, su marioneta totalmente manejable a su antojo para decidir, e incluso da la sensación de querer hundir, el camino del mejor Club histórico y de prestigio mundial, y lo que es más importante, de extraordinaria rentabilidad. Los buitres acechan, insisto en que esto se hace más obvio en las grandes plataformas de la comunicación que lejos de su deber informativo democrático, justo, imparcial, y progresista abusan de su poder sobre la mediocridad que somos todos, la carroña de los que están próximos a su ocaso, esa es su pretensión. Esto es la prueba del ataque y derribo de los medios de comunicación, ya corrompidos y mal olientes de por sí, que buscan hacerse con su parte del botín, y como buenos buitres del festín. Esto no es una guerra Madrid-Barsa, ésta siempre existió, y existirá por los siglos de los siglos. A todos, de uno u otro bando nos gusta que la haya. Lo de hace unos años a esta parte es la batalla de todas las batallas: Alcanzar el poder cueste lo que cueste, caiga quien caiga, todo vale, no importa el futbol ni el aficionado: quien lo paga y mantiene desde las dos vertientes Madrid-antiMadrid. Yo impongo la ley porque soy el dios y tengo las tablas de ella: los demás, todos, desde ellas haréis lo que yo quiera deciros desde mi Plataforma Celestial, y mis asalariados divulguen en los Medios.

65 cubano66, día

"Este año,el rival del Barca es el Atletico,no el Madrid.."Casanovas. "Este ano ganeremos la 5ta Champions".Hermanus. Sigues sacando numeros a tu conveniencia.Esa es la grandeza a la que te refieres?.

66 ayer, día

Me hubiera gustado comprobar la fortaleza real del brazo deportivo del secesionismo, pero no pudo ser: a nada que asomaba un nubarrón, arbitrarazo. Si este año gana en buena lid no tengo nada que decir. Lo sentiré en silencio.

67 ayer, día

"No se os ocurra tocar los títulos de nuestros niños".

68 guindal, día

Que si, que si. Pero Mou is out.

69 hermanus, día

#65, no he hablado de grandeza ( eso lo hacen Florentino et al ). He hablado de status de máxima potencia deportiva mundial. Y sí, creo que este año toca la quinta ( no he dicho que la ganaremos ). Debería decir que sería de justicia que la ganara el Barça. Por muchas cuestiones, pero por fútbol sobre todo...

70 pepemore, día

FP ha apoyado a Mou publicamente cuando le ha dado la gana.Ha marcado el los tiempos y con ello se cisca en la prensa.A nivel personal entre ellos,imagino que lo tenian todo hablado. Gran pugna entre As(queroso) y Charca a ver quien hace mas el ridículo con sus admoniciones y exclusivas de buena tinta. Veo una gran fuerza entre los madridistas de este blog.Los que no se fueron aunque lo pareciera y los que están y valen su peso en oro.Como llevo poco tiempo aquí,nombrais a algunos/as ilustres que me encantaría poder leer. Señores este es el futuro de la comunicación deportiva.Blogs como este y otros serán los medios de comunicación entre aficionados comunes a un equipo.Los pesebreros tienen las horas contadas.¿Para que cogno va a ir uno al quiosko a pagar euros para alimentar alimañas que atacan al que les dice el dueño por intereses bastardos.?

71 ilha, día

#69 Sobre todo, por pases...

72 guindal, día

Nunca he leido una verdad más grande en este blog. Florentino y Mourinho lo tienen todo hablado.

73 hermanus, día

#71, de los pases podría pasar, ves ?

74 Osiris, día

"Yo si fuera director de vuestro periódico por ejemplo y tuviera esa caída en ventas, también haría autocrítica" . "No soy un experto en postderrota, ya que he perdido pocas veces en mi carrera" "Hay jugadores que salen en camilla de un campo y a los dos días ya están jugando, en mi concepto de jugador eso no es posible"

75 cnn, día

Tanto interés de algunos cules en liberar al Madrid de la "ineficiencia" de Mourinho en aras de lograr que el Madrid sea mejor, me da algo así como risa. Pero se les agradece el "cariño".

76 promuren, día

Pro los que hemos aventurado que Mou se va. Siete años años de vacas gordas y siete años de vacas flacas. Mou se ha apuntado a aguantar las vacas flacas. Y es, sin duda, el mejor entrenador para el Madrid, sin ser el mejor entrenador. Pero Mou no va a soportar dos cargas: la del Barsa de Messi, y la de la prensa. Esto no va en el contrato. Y, si no, al tiempo. Con afecto.

77 Galahadd, día

#69 Fútbol es meter más goles que el contrario; todo lo demás, palabrería. En ese contexto, el FarsaMessi lo está haciendo muy bien, y cuando no puede, ya se encargan de ayudarlo. ¿La quinta? Posiblemente ya esté apalabrada. Enhorabuena. ¿En justicia debería ser para el Barsa? Jojojo qué poca vergüenza tienen los culés.

78 cubano66, día

Hermanus: Justicia para ti que la gane el Barca.Para mi,que la gane el Madrid. Por futbol?.Volvemos a lo mismo.Ni el futbol se invento en Cataluña ni el Barca es la 8 maravilla del mundo.

79 cubano66, día

Mejor reza para que Messi no se resfrie.El dia que no juegue,se suicidan unos cuantos.

80 cosrroes, día

Osiris, ¿eso ha dicho Mou? Y pretenden que los madridistas no lo admiremos.

81 Osiris, día

Eso ha dicho, cosrroes, entre otras. Comunicado de Primavera blanca: "PRIMAVERA BLANCA se posiciona a favor de que, con estricto y escrupuloso respeto a la libertad de información, desde el Club se niegue el trato amistoso a medios de comunicación hostiles. La pérdida del trato amistoso por parte del Real Madrid debe incluir la del uso del patrimonio de los socios, del que forma parte la marca Real Madrid, como instrumento comercial por esos medios hostiles. Por ser más concretos, nos referimos a los distintos productos promocionales que ofrecen habitualmente los diarios deportivos" http://www.primaverablanca.com/2012/12/15/comunicado-no-1-de-primavera-blanca-15-12-2012/

82 Osiris, día

Pero ahora el hit parade en las radios es que el cuerpo técnico, con Mourinho presente, al parecer, ha abroncado a Antón Meana, de Marca, tras la rueda de prensa. Imaginen el corporativismo de periolistos, periogolfos y perioflautas a pleno rendimiento en twitter.

83 hermanus, día

Hay entrenadores que en u frustración y por la falta de argumentos ante la derrota, le meten el dedo en el ojo al segundo entrenador rival a traición y con alevosía, quizás por la falta de experiencia en la derrota. En mi concepto de entrenador presentable, eso no es posible...

84 nueve, día

Sólo para madridistas de bien. http://www.primaverablanca.com/

85 ayer, día

Empieza por contar qué hizo Tito para ganarse el pellizco, el muy cibrontirolapiedrayescondolamano.

86 hermanus, día

Hay entrenadores que en su frustración hablan de jugadores que salen en camilla, no hablan de nombres, y hablan de clubes que en teoría son favorecidos per tutti quanti sin especificar nombre. En mi concepto de entrenador serio eso no es posible...

87 ayer, día

Y el buda justo bien que se descomponía y sacaba los pies del tiesto cuando entendía que le perjudicaban, o mejor, que podían empezar a dejar de ayudarle. Pa lo bueno estamos listos tos.

88 ilha, día

Es verdad, el Guardiola hablaba directamente de Florentino y del PUTOAMO (una guindilla para esa lengua), entre eructos eso sí, pero se le entendía TODO, TODO y TODO.

89 Keyser_S, día

Van Gaal apostaba por la cantera, holandesa... Al pobre Van Gaal lo masacraron por no apostar por gente de sobrada valía como Oscar, Roger, Celades y ni puedo recordar cuantos paquetes elevados a la categoría de futuros cracks en los delirios de la prensa de la esquinita. El Barcelona de Guardiola no puede haber ganado 16-19 pues ha perdido dos copas del rey, una liga y dos Champions. Esa forma de contar títulos añadiendo los bolos veraniegos es parecido a lo del record de los co.jones del año actual. Teniendo números importantes de verdad (que sin entrar en Obrevos y Starks los tienen), ser tan arrogates y autocomplacientes de elevarlos y darle imortancia a cualquier numerito que un Mr Chip de la vida se le ocurra sacar. Los números naturales no cuentan en fútbol. Por tanto a) Hubo un triplete, no un sextete. Una cosa nunca vista realmente hasta el año siguiente que también lo consiguió el Inter de Mou. b) A nadie le importa un comino quien marque más goles en un año natural, siendo importante sin embargo los más de 50 goles en liga el año pasado batiendo el record de Cristiano que había batido a Hugo el año anterior. Pero se ninguneó tanto este que les ha parecido más serio atacar por otro flanco, absurdo.

90 garebb, día

Buenas tardes. Juanma, no sé cual es la causa, pero me da la sensación de que cada día sois menos. ¿Tal vez por lo cerrado del grupo? Mañana seguro que os interesa el Atleti. Aúpa Atleti!!!

91 roberesp, día

De forofo y pelota que eres Juan Manuel has dejado de ser periodista

92 ayer, día

Mañana la liga me importa una higa. Siempre voy con el Atleti frente a equipos extranjeros o que se dicen y se quieren extranjeros.

93 Otorino, día

Algunos se llenan la boca gritando "Hala Madrid" pero después no les cuesta nada hacer muy buenas migas con los peor del culerismo. Madridismo de boquilla.

94 Otorino, día

Con lo peor de lo peor. No hay más que leerlos.

95 kiwisail, día

El Real Madrid -(Madrit para los pobres niños inmersos en la llingua a la fuerza)-, no compra ni el senyoriu, ni els valors, ni el seny?, ni el taranná de la farsaculé, por la sencilla razón de que ya tiene su SEÑORIO, sus VALORES y su gloriosa HISTORIA plagada de triunfos ... A pesar de la humildat -(esta vez sí, con t)- con la que se pavonean los farsantes de su mercancía averiada.

96 Otorino, día

Caparrós con las horas contadas como técnico del Mallorca.

97 ayer, día

La humildad de mentir y amenazar sin tregua, sin distinción en esto entre brazo político y deportivo. Y estas serpientes tienen apoyo mayoritario, directo o indirecto.

98 kiwisail, día

Osti tú! Ahora que caigo ... Por cierto, estar permanentemente presumiendo de ser los más humildes, es ser humilde, o es ser un CHULO? Me lo van a pillar, si piensan un poco estos piperos ... Lamantapla.

99 Otorino, día

En la web oficial del Madrid aparecen lo nombres de Coentrao y Benzema en la convocatoria de Mou para el partido de mañana contra el Espanyol. Varane no figura en la lista de 20 convocados después del contratiempo por el que tuvo que acabar jugando de delantero centro el partido copero de entre semana, y parece que Benze ha superado finalmente las molestias con las que terminó el partido. Por su parte el lateral Coentrao ya está recuperado de sus problemas musculares.

100 cosrroes, día

Propongo escudo heráldico para "Primavera Blanca". León rampante soltando un zarpazo despreciativo a una alimaña mitad falso madridista de la canallesca y mitad antimadridita de toda la vida, que le ofrece una bandeja infectada de "valores" y "señorio".

101 tablas, día

Mañana juega un equipo de Madrid en el campo del barcelona. Ante esto, ¿el "ejército desarmado" del "gobierno del 3%"? montará el habitual show? ¿o no? Yo creo que no lo hará, y no sólo porque consideren a los "colchoneros" como "parientes pobres" sino porque les consideran elementos necesarios en su lucha para equipararse al Real Madrid. P.D.- He escuchado en es-radio a Esteberanz, mediocre ex-futbolista, llamando "abducidos" a los que son/somos partidarios de Mourinho. Tiene que estar la cosa muy mal algunos no saben que hacer para comer caliente todos los días.

102 ilha, día

106 En eso ya están nuestros magníficos jugadores, en jugar los partidos en campo. Los vuestros se juegan en gran parte sobre moqueta... y no digo más.

103 tablas, día

Rosell afirmó categóricamente que el barcelona nunca jugaría un partido de liga a las 12 de la mañana. ¿Por qué? ¿Tal vez porque sus jugadores deberían levantarse de madrugada ese día?

104 kiwisail, día

Once minutos han transcurrido entre el email enviado a primaverablanca con el boletín de inscripción, y el recibido confirmándome la misma ... Excelente trabajo amigos. Enhorabuena. Hala Madrid!

105 strangel, día

Sobre Messi: lo más llamativo de la "jartá" de goles que está metiendo este tío es que ha cambiado el ritmo (de excelente a brutal) cuando le ha dado la gana, o eso me parece. Si no me equivoco, metió una decena de goles trás el quedar elminiados de champions y perder con el Madrid en el Nou Camp, en primavera. A mi me parece que este tío es de otra galaxia. Y creo que en la batalla de imagen Madrid/BCN sería mucho más inteligente reconocerlo, entregar la cuchara, decir que si, que el mejor jugador del mundo juega en el BCN con lo que: -los títulos logrados por el Madrid cobran mayor relevancia -se destacan los valores colectivos del Madrid, que los tiene, y no en vano el fútbol es un deporte de equipo -se le mete presión al enemigo: si no ganáis teniendo al mejor, tenéis un problema. Lo contrario es forofismo chungo, cuando lo practicamos los fans, y una estrategia de comunicación equivocada cuando lo hace el Madrid. Hagamos un momento el ejercicio de imaginar que lo que ha hecho Messi en 2012 lo hubiera hecho un jugador del Madrid. Y el balón de oro para Casillas, claro, aunque nos caiga mal por ser un picha fria, llevar una temporada para matarle y habernos quitado a la novia.

106 strangel, día

Me doy cuenta de que Casillas ya no se puede llevar el Balón de Oro. Si es para el mejor, para Messi, si es para el MVP, la cosa está difícil de decidir: ¿qué tiene más mérito, lo de CR7 o lo de Iniesta?. Messi lleva 5 dobletes consecutivos en liga, he oido hoy en la tele. ¿Hay algún antecedente en la liga española?.

107 tablas, día

Con tres o cuatro "Celtic,s" en la Liga Española y árbitros normales, el de la vuelta en Glasgow, no el del "nou-camp" el "mito" del barcelona estaría en el cubo de la basura. O en Nueva York huido.

108 cosrroes, día

Al león le importa un cojón que las hienas le aplaudan; entre otras cosas porque sabe que nunca le aplaudirán. La hienas son hienas y desprecioan a los leones. Al león se la sudan las hienas; a veces harto de carne, se retira y les deja comer.

109 cule1899, día

Entre lo de Chitalu y lo de Primavera Blanca (el mundo culé, "asustao" con la iniciativa) llevo unos días que me río con ganas. Y me ha dado por leer los Estatutos de la asociación (dicen que son socios, pero que si no eres socio, no pasa nada ...) y en el artículo 25 pone: "Artículo 25.- Los asociados causarán baja por alguna de las causas siguientes: - Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva. - Por incumplimiento de sus obligaciones económicas, si se dejara de satisfacer cuatro cuotas periódicas, de forma consecutiva. - Por conducta incorrecta, por desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados. - La práctica de actuaciones que supongan apología de la violencia, el racismo, la xenofobia o cualesquiera otras formas de discriminación que atente contra la dignidad de las personas. - La práctica de actuaciones discriminatorias por razón de género, identidad sexual o etnia." ¿Cuotás periçodicas? Jojojo. El timo de la estampita en versión moderna. Y conociendo a muchos de aquí y viendo que no se puede hacer ni apología del racismo, ni de la xenofobia, ni de género, ni de identidad sexual, ni de etnia ni, en general, de nada que atente contra la dignidad de las personas ... como no se apunte hermanus :):):)

110 tablas, día

Confesión de Vilanova: "Yo, en otro club, no jugaría como en el Barça". Evidente, chaval. El juego del barcelona, sin la protección arbitral que disfrutáis, vale menos que el papel higiénico mojado.

111 ayer, día

Buen primer párrafo descriptivo, iso. El segundo, un non-sequitur que no merece comentario. Es indignante que el falso de Varane tenga la desfachatez de borrarse de la convocatoria. Ejemplo debía tomar del recordman secesionista que salió en camilla. Es que mira que los hay flojos.

112 ayer, día

¿Por qué será que siendo forofo no se me ocurre perder el tiempo frecuentando blos rivales? ¿Lo vuestro es proselitismo? ¿Es evangelización secesionata?

113 auseva, día

Saludos amigos. Hablo Zaratrustra y escribió Juanma, ergo ‘no hay nada más que disir’. Bueno, quizás que la Acorazada antimadrista va a redoblar los ataques por tierra, mar y aire. D. Florentino ha estado “cumbre”, que diría el otro. A mi lo que más me ha gustado ha sido la defensa de la persona por encima incluso del entrenador cunado hubiese podido, como bien apunta Juanma, haber hecho una defensa tibia, para salir del paso sin grandes alharacas. Creo que hoy hecho mucho por el Madrid. Estoy hasta el moño de que analfabetos funcionales me estén turrando con lo de mourinhista fanático, fundamentalista, abducido y otras lindezas. Claro, es lo que tienen los tontos, que copian todo lo malo que escuchan y leen a otros tontos. No suelo discutir con nadie de futbol o política. Pero a veces hay que contar hasta diez por diez para no perder los estribos cuando un fulano con una camiseta que pone Qatar Foundation te llama yihadista de Mou. Para Strangel: Y mañana Navidad. Era ya lo que me faltaba. Que los madridistas tuviéramos que postrarnos ante el ídolo del Nou Camp. El apóstol del idioma catalán que no sabe hablar. No se si lo escribes irónicamente o de verdad te crees tal disparate. Que un equipo base todo su juego (y pobre del que se salga del guión) en que uno de sus jugadores mete los máximos goles posibles no me parece digno de elogio perpetuo. El Madrid ha ganado la liga y batido el record histórico de goles por temporada. Eso si es para aplaudir y hablar de ello meses. A mi, como seguidor de un equipo ¿que más me da que los goles de mi equipo los meta el mismo o los metan entre cuatro? . Si lo que ha hecho Messi lo hace un jugador del Madrid este año y palma la liga, ya te digo yo como estaríamos los madridistas de contentos. Prefiero el gol de Cristiano en el Nou Camp que los 88 de Messi.

114 tablas, día

ISO9001. Acabas de describir a Guardiola.

115 ayer, día

El secesionata deportivo: 2 siglos xodiendo. Le tienen que manterner los españoles. Se niega a pagarse la secesión que tanto desea. Huye como alma que lleva el diablo de la coherencia y de escoger arrostrando todas las consecuencias (liga propia y llamar a las puertas de la UE). Y solo es nación en los cuentos que se inventa para sus niños.

116 ilha, día

120 ayer No, lo de ellos es que estando reducidos a su Esquina se ven insignificantes, vamos, que pintan menos que "la Tomasa", y se tienen que hacer notar entre los grandes. ¿Cómo se hacen notar los piojos y las pulgas? Entrando en cuerpo ajeno y dando picotazos.

117 erzuru, día

Lo siento, yo no puedo jugar a ser Messi. He leído muchos libros, nunca fui hormonado, jamás le falto al respeto a mis compañeros de profesión, no escupo a la competencia y sobre todo y por encima de todo...sé a ciencia cierto que el mono no es un insecto.

118 ayer, día

Pues eso, ilha, el parásito mantenido, que te repudia al tiempo que te pone el cazo.

119 tablas, día

Mañana juega en barcelona el segundo o tercer equipo de Madrid, este año, excepcionalmente y de momento no, y me pregunto cuál será el sistema de juego que empleará mañana para intentar ganar el partido. ¿Utilizará el sistema del Real Madrid que ya ha demostrado estar muy por encima del empleado por el barcelona? ¿Utilizará el del Celtic? Deben tener en cuenta que ese "gran árbitro" que es Pérez Lasa estará al "quite" y, o marcan dos goles más que el barcelona, o serán derrotados. Además los jugadores del barcelona nunca cometen penalty, imposible, en los partidos en los que se les somete a dificultades. Sólo es experiencia, no hace falta que me agradezcan el consejo.

120 kiwisail, día

grande erzuru y tu #128

121 ayer, día

Che, no te vayas tan atrás, que con el renegado culé responsable del estatuto inconstitucional y de que hoy haya sido investido presidente el de la boina con votos chorreando sangre voy que chuto.

122 ayer, día

Siempre hay una primera vez, salvo para mi retaguardia: igual Lasa nos da una sorpresa, tablas.

123 ayer, día

Me largo a ver un buen partido: Troya. Cris recuerda a Aquiles, pero es mucho mejor. No tiene talón vulnerable. Uno sale en camilla por nada. El otro aprieta los dientes y marca hasta lesionado.

124 tablas, día

ISO9001. ¡Si te leyera el general Prim! Ibas a correr más por las cloacas que Companys en 1934. Y en 1939 nuevamente. No digo nada más porque creo que este es un blog en el que fundamentalmente se habla de fútbol y es frecuentado por seguidores del Real Madrid.

125 lopezsua, día

Yo perdi un ordago a grande con cuatro reyes de primeras dadas.......la mano tenia otros cuatro.

126 cubano66, día

Hay un club,que un su eterna frustracion ,habla de otro club,que segun ellos,ha sido beneficido por caudillos y conspiraciones arbitrales orquestadas desde las mas altas esferas del poder.En mi concepto de club serio eso no es posible......

127 tablas, día

Partido Sevilla-Málaga. Las gradas casi vacías. Luego del Nido saldrá diciendo que el reparto de los derechos televisivos no es justo. Ni lo sevillistas van a su propio estadio.

128 pipito, día

¿Cúal es el partido que más recordará Chavi? Si señor, en aquel en que al fin consiguieron ganar al mejor. Les hizo sentirse importantes

129 txapu, día

Primavera Blanca: 1+

130 FN, día

Me alegro que la iniciativa de Primavera Blanca, de la cual me siento orgulloso de haber sido el primero en sacarlo a la palestra aquí y de ser socio fundador junto con algún otro como frjparen y drow (?) cada día tenga más adeptos y haya sido protagonista del hilo de hoy. Cabalgamos...

131 ilha, día

Jo jo jo Visto en Twitter: "Ibrahimovic en Tutto Sport: Messi es simplemente un buen jugador, pero como Popeye, cuando toma las espinacas mágicas, es imparable".

132 FN, día

Ilha Gracias por el dato! Tremendo. La pregunta es: algún periodista español le va a llamar a Ibra para preguntarle a que se refiere? O quedara en la anécdota de las declaraciones de un "resentido"? De cualquier forma, da la sensación que con la farsa System pasa aquello de de que nadie puede tener engañado a todo el mundo todo el tiempo...

133 FN, día

“Alguna vez me criticáis por expresar públicamente esa exigencia para los que trabajan conmigo. Si yo fuera director de vuestro periódico y tuviera perdidas de ventas, yo también seria autocritico conmigo y con vosotros. ” LQDM

134 DeGali, día

Florentino,con la defensa a su entrenador,se asegura la reelección,mas también el odio de los segurolos,pipis y Gomez de guardia.Esta es gente acostumbrada a hacer creer a todos que la culpa de que llueva,la tienen los paraguas.Es debido a eso que Mou los trata como lo que son y evidentemente,no les gusta.El Madrid para los madridistas,los demás,no cuentan. LQDM

135 Otorino, día

El botarate que averguenza a los madridistas de bien se cree el primero en todo. Falta media temporada para que afirme que fundó el Madrid. Jé.

136 Otorino, día

Creo qMou debería perder menos tiempo y energía aplastando cucarachas. http://www.marca.com/2012/12/16/futbol/equipos/real_madrid/1355620026.html

137 Otorino, día

Si tiene que enfrentarse a todos los que le tienen ganas es fácil que se olvide de lo importante: el equipo. El portugués tiene que tomar distancia YA y dejarle este trabajo sucio a otros.

138 cule1899, día

La comparación de Ibra con Popeye es tonta. Si acaso tendría que ser con Obélix. Pobre ... Desde fuera se da cuenta de la oportunidad perdida (jugar en el mejor club del mundo con el mejor equipo de todos los tiempos y con el mejor jugador de todos los tiempos) y ahora le sale la rabia. Con lo que hubiera triunfado con otra cabeza ... Veo que el valiente Mou continúa con su hombría. Ataca jugadores sin dar nombres. Mete dedos en el ojo ... por la espalda y a traición. (A mi siempre me ha parecido más despreciable lo segundo que lo primero. Si al menos hubiera ido de cara) Llaman a un periodista para que hable con otra persona ... y se encuentra un 7 contra 1. Me hace gracia cuando decís que los culés queremos que Mou se vaya. Osti ... Pero si es una mina este tío. Nunca más habrá alguien que desprestigie tanto desde dentro al Madrid. Desde fuera se ve tan claro que es para teneros entretenidos y que no se hable que prácticamente tiene perdida la liga (salvo Dioni II) en Noviembre ... Sí que es verdad, sí, que sois unos "primaveras". Excelente nombre :)

139 HERSON, día

¡Así cualquiera! Todo el poder e inmunidad total: El periodista, ya sea por mala fe, o por notoriedad, se inventa una patraña, le da condición de filtración, y oculta al filtrador. Todo indemostrable. De altavoz?: el periódico de mas tirada.Portadas coloreadas y llamativas. Suben las ventas. El eco?: Las tertulias donde pastorean y se nutren los del gremio. Cubrimos 8 horas de emisión. El Peridista?: Notoriedad inmediata y apoyo de los coleguis.. La víctima?: Indefensa. Pero, si intenta defenderse , recibe la acometida furiosa del corporativismo periodístico. Amigo Juanma: Ya te avisé de que en tu posición con respecto al grupo portugués del Real Madrid, te situabas en la línea de fuego del pelotón ejecutor y los reos. Ya has resultado malherido, y tus colegas te consideran un ejemplar cuando menos exótico y fuera de las normas de juego. Algunos, como el culé del diente partido, emplean un tono displicente y de superioridad que resulta, a veces, irritante. Ahora, como no reposiciones tu situación, vas a recibir una andanada mortal. Pero, seguro que estás de acuerdo conmigo en que hay, todavía, más distancia entre una persona que dice las cosas a la cara y otro que suelta insidias y rumores indemostrables, a sabiendas de que hace daño, que entre un entrenador top y una M.erda. Cuídate.

140 garebb, día

La última b de Garebb es por Benzema. Aún así, una vez más Mou ha dado en el clavo. Lo de Benzema el otro día fue una vergüenza. Estoy convencido de que, como Messi cuando se retiró, él se sintió lesionado pero no lo es menos que, en su caso, la predisposición al abandono era absoluta. Es una pena y espero no tener que ver una actitud suya así nunca más. Yo, que siempre he gustado ver el fútbol desde arriba y tras las porterías porque es desde donde mejor se ven los despliegues/repliegues de los equipos, considero que el delantero centro es el que de verdad marca los movimientos de un equipo. Por eso mi admiración por Gárate, Butragueño y Benzema. Reconociendo que para el RM hay jugadores hay más desequilibrantes (CR7, Casillas,...) desde que llegó al RM he considerado que sólo él y Ramos mejorarían al actual Barça. Ahora Messi realiza la función suya y probablemente ya no tendría cabida, pero esa es otra historia. Quiero decir, Bemzema es un futuro Balón de Oro con una condición: que quiera serlo. Con actitudes como la de Balaidos, imposible. Aunque me fastidie no disfrutar de su juego, espero que Mou hoy lo tenga en el banquillo o en la grada viendo a sus compañeros: es lo que su actuación merece. Insisto en otro tema: el Balón de Oro de este año lo merecía Falcao; 5 goles en dos finales, una de ellas disputando el titulo de mejor equipo de Europa. Si no estás en un "grande" no optas. Aúpa Atleti!!! PD. Espero que el sectarismo de este blog se suavice. Con el RM y el Barça no se acaba el mundo

141 putter, día

Buenos días. 0-2 al equipo del fulano ese "ustedesseponeislabufandadelmadris". El tapado para sustituir a Mou está un poco más cerca de la destitución y dispuesto a acometer la vía libre hacia el banquillo madridista. De no cuajar su candidatura, siempre nos quedará Toril y si no Onésimo ese mostruo de los púlpitos y ¿de los banquillos? De la movida esa del tal Meana, me llama la atención lo que pone en boca de Mou, que tiene a 21 tíos que le apoyan y solo tres díscolos. Se admiten quinielas identificadoras.

142 putter, día

Tras un flojo primer tiempo, en el que el Sevilla pudo adelantarse en el marcador, Pellegrini dió la vuelta al partido con una decisión sabia: Diario Sur: "Pellegrini no debía estar satisfecho, sin duda alguna, y 'ayudado' por la amarilla a Iturra decidió sacar a Sergio Sánchez en lugar del chileno, para adelantar a Demichelis al centro del campo: ahí se acabó el Sevilla. Encima, Míchel (que pertenece a ese club de entrenadores españoles con muy buena prensa y ni un solo logro) quiso emular al míster malacitano y lo que hizo fue destrozar a su equipo". !Grande El Ingeniero!

143 Habis, día

Varane por delante de Pepe y Ramos... Equipos en Octavos de Champions: CENTRALES

144 erzuru, día

Buenos días. Lo de Ibrahimovic...vaya usted a saber. Puede ser un bulo, puede que no. LO curioso del caso es que si no fuera un bulo a nadie le extrañaría...¿por qué será? Del tal Meana, dos cosas. La primera es el titular de su noticia "Un entrenador top y un periodista de mierd.a"...no hay más preguntas señoría. La segunda es un extracto de un párrafo escrito por mano del tal Meana entrecomillado y atribuído a Mourinho " Tú tienes una fuente, te da una información y por ella tienes que pagarle. No digo con dinero, hablo de favores, de taparle cuando falla, de ayudarle cuando te necesite y si es un niño prometiéndole cosas. A mí me pasa, me llama un periodista, me cuenta cosas de su periódico y yo tengo que pagarle con una alineación o con una entrevista. Pero yo, cuando eso sucede, pienso que si esta persona traiciona a sus compañeros no es una persona de fiar. Y filtro lo que me cuenta, busco lo que es cierto y lo que no. Eso es lo que tú tenías que haber hecho". En ese entrecomillado se encuentra toda la verdad de lo que ocurre con Mourinho y el dizque periodismo deportivo del estado español. Y el porqué de su odio y el motivo por el que, por primera vez en su vergonzoso historial de fulerías, los panfletos de la capital se hayan puesto de acuerdo en algo: acabar con el entrenador portugués. Del madridismo del señorío y la caspa depende. Alegría, relativa, me dio ayer el Málaga. Cuestión de gusto personal. No me gusta el Míchel entrenador y menos me gusta el Del Nido, el Cristobal Gazmoño y el sevillismo en general..puede que por las inflencias béticas de mi familia. Le recomiendo al madridismo del señorío y la caspa que se mire los partidos de dos de sus jidolos: el del Castilla el viernes noche y el de ayer del Sevilla. Vean, comparen y compren.

145 ayer, día

Lo dijo el gran Sabina de antaño: Un día los enanos se rebelarán contra Gulliver. (Con MoU no fue con el tiempo sino desde antes de que empezara). No podrán perdonarle que sea alguien. Para los mediocres sí; para esos, collares de flores.

146 putter, día

Habis, por primera y espero que única vez, estoy en absoluto desacuerdo con tu tabla. Onjewu es el peor central que he visto en mi vida, a mucha distancia del segundo. Las pocas veces que ha jugado con el Málaga se cuentan por desatres clamorosos y no se me ocurre parámetro alguno que le salve de ser último en cualquier clasificación. La misma opinión que yo tiene la prensa local, público de La Rosaleda, opinadores, foreros, etc es decir, todo el mundo menos Habis.

147 fridomlo, día

Gracias "36-frigparen " por el enlace de "primavera blanca". Estoy de acuerdo con el primer manifiesto. A partir de aquí, espero que algún que otro post sobre el proyecto me convenza sobre la seriedad del mismo. En principio, para mí, tiene muy buena pinta porque ya estoy harto de la mie.rda del periodismo deportivo de Madrid. Por poner un ejemplo, ayer mismo estuve viendo el futboleros 5 minutos y la noticia no era el apoyo del presidente del Real Madrid a su entrenador sino la supuesta coacción del cuerpo técnico a un periodista que conocerán en su casa a la hora de comer. Para vomitar. Buen domingo a todos, especialmente a los madridistas para los que el señorío no es poner la otra mejilla.

148 putter, día

Si será malo Onjewu que hasta los centrales del Castilla, a su lado, parecen aceptables.

149 redondo5, día

Buenos días. El apoyo de ayer de FP al Mou es claro, meridiano y contundente. Pero pienso que debería haberse producido mucho antes. Para eso está RMTV: entrevista institucional en la casa y respaldo diáfano al cuerpo técnico, aclarando que permanecerá muecho tiempo en el club. Putter. Lo que comentabas hace unos días sobre Isco es más o menos lo que conocía en base a lo que se había publicado en los medios, pero no tenía aún claro si había renovado ya, subida de cláusula incluida. De cualquier manera, Isco me parece el mayor talento europeo en su puesto. Por edad y precio es, incuestionablemente, un jugador muy apetecible y mi deseo es que el Madrid lo fiche a final de temporada. Cualquier jugador parecido ni es mejor ni más barato que el malagueño. Talento, llegada, último pase, buena movilidad, visión, etc. Vamos, que me gusta más, incluso que Göetze, que cuesta el doble. NO se debería escapar. Por otra parte, me alegro muchísimo del resultado de ayer. Sin hacer nada del otro mundo, el Málaga puso en su sitio al Sevilla. Estoy alternando el básket con el RM C. He visto varios partidos del C este año y su juego me gusta muchísimo más que el del Castilla. Tocan con más criterio, hay más desmarques y veo a varios jugadores con más desborde en el uno contra uno. Intuyo que varios de ellos estarán muy pronto en el Castilla, de donde saldrán, por edad, unos cuantos en junio. Raúl de Tomás, con tres goles está siendo la figura y en los tres ha demostrado saber jugar de delantero centro, desmarcándose en el momento justo y rematando con puntería y clase. Me gusta este jugador. Burgui es habilidoso y también apunta maneras. Y el lateral Joel Johnson me gusta bastante más que los del Castilla. Por cierto, que bueno es Carroll. Como busca la posición de tiro, como lanza con la mano del defensor en la cara y como las mete; y no defiende nada mal. CRACK. Si Hettsheimeir funciona, y mala pinta no tiene, hay equipazo.

150 Keyser_S, día

Vaya final de partido del Chacho, cuando se apretaba la cosa. Mira que lo he criticado, pero cuando está on fire es espectacular.

151 Keyser_S, día

Juer, y el Barcelona vuelve a perder con el Gran Canaria, buena jornada en baloncesto sí señor.

152 frjparen, día

Sobre el artículo antideontológico publicado por el NO periodista Antón Meana: 1-Un off the record se conoce entre profesionales pero nunca se hace público. 2-Lo que nos cuenta no es nada nuevo en la profesión, de hecho por el despacho de Don Santiago Bernabéu pasaron montones de periodistas que salieron con la “santiguina” de Padre Damián. ¿Por qué hace pública una conversación privada? En definitiva, mal ejercicio de su profesión. Nunca, repito, nunca se levanta un Off the record sin permiso de la fuente, el señor Antón Meana se ha comportado como una verdulera, no como un periodista. ¿Por qué? ¿Por qué los periodistas pueden decir barbaridades y a ellos en cambio ni mú, ¿por qué? Bernabéu o Di Stéfano hubieran cogido a Antón Meana de la pechera, de eso estoy absolutamente seguro. Del Código Deontológico de la Profesión Periodística de la FAPE: 2-No publicar informaciones q se han conseguido off the record. 5-El periodista debe separar, en sus publicaciones, la información de las opiniones, para evitar equívocos en los ciudadanos. 6-Deben publicarse siempre informaciones veraces. 7-Los periodistas deben contrastar las fuentes de información y respetar el derecho a réplica. 8-Tienen la obligación, además, de corregir las informaciones falsas o erróneas. El artículo que hoy publica Antón Meana en Marca es una de las faltas de gallardía, poca hombría y cobardía que yo recuerde en la profesión. Acabando afirmo pues que no saben ustedes lo que me alegro de que le dijeran a la cara 4 verdades al sportinguista/antimadridista que sigue la actualidad madridista para Radio Marca y que hoy ha demostrado ser cualquier cosa (acusica/chivatillo/y tío mierda) menos un periodista de los pies a la cabeza. ¡¡Hala Madrid!!

153 Otorino, día

Antón Meona ya ha tenido su día/semana de gloria. ¿Cuál será el siguiente? La lista de enemigos es interminable, Mou no va a dar abasto. El portugués se equivoca dejándose provocar, le desvían del objetivo. Si Antón Meona o cualquier otro botarate con afán de protagonismo quiere "jugar", él técnico del Real Madrid debería ser el último en entrar a trapo. Si alguna vez confió en la profesionalidad de un periolisto creyendo que iba a respetar el Off the record el luso comete otro error y grave.

154 Otorino, día

Dicho lo anterior, todo mi apoyo al actual técnico madridista. Por regla general todo lo que detesta un culé es bueno para el Madrid y viceversa. Si un culé contase maravillas de Mou habría que buscarle al Real un nuevo entrenador y con urgencia.

155 cule1899, día

¿Un Off the record? Juer, lo que hacen algunos "primaveras" para justificar lo injustificable ... un 7 contra 1 hecho a espaldas y a traición. Un off the record sería si Mou hubiera citado al periodista, hombre. Pero aprovechar que te digan que alguien que no es Mou te quiere ver ... para hacerle una escena propia de "quinquis" amedentrando. Puag. Un Mou al que se le ha roto el vestuario, buscando con malas artes que alguien de fuera confirme quienes son los chivatos de dicho vestuario, cuando él sabe perfectamente quienes son y como el cobarde que es, no se atreve a denunciarlo. Puag. Por cierto, felicidades a Antonio Meana porque parece que tuvo un par de huevos y no se dejó amedentrar.

156 Otorino, día

Se confirma que el Barça no sólo va a comparecer esta noche en su estadio, también tiene previsto disputar el partido. Parece ser que este Barça-Atlético sí se va a jugar. 20 euros al 3-1.

157 cubano66, día

Buenas tardes. La Meona se quedo frio.Bien hecho por Mou. Ahora hace falta encontrar esas 3 oveja negras que corrompen al grupo.Mou,evidentemente,sabe quienes son.Que tome medidas y resuelto el problema.

158 frjparen, día

Gilipolleces. Quién haya estudiado deontología periodística sabe de lo que hablo.

159 frjparen, día

Mi anterior comentario no va por ti cubano66.

160 cubano66, día

frjparen: No te preocupes.Se a que te refieres.Un saludo

161 cule1899, día

Los hechos son incontestables. Mou se presentó (conjuntamente con otros 5) a una renión para la que no se había citado con el periodista. Por lo que el periodista no debe ningún tipo de confidencialidad a Mou. Sencillito. Si acaso hubiera podido callar por caballerosidad, pero como tú mismo dijiste en otra ocasión (y yo estoy de acuerdo) ... sólo se debe ser caballero con los caballeros. Y está claro que Mou no lo fue. Está todo muy claro. Mou es un cobarde (al menos hasta hoy) que no se atreve a decir quienes son los 3 (estoy seguro que hay más, pero no muchos más) que le destrozan el vestuario, que él ya sabe quienes son ... y busca a ver si ese se va de la lengua para poder decir "Antonio Meana dice que los topos son ..." para no quedar como un chivato.

162 Picardo, día

Off the recrod my ass. Off the record no es que Louro cite a Meana y haya 5 esperándole, cagándose en su trabajo y amenazándolo. Off the record es contar algo a condición de que no sea publicado. Seguro seguro que antes de empezar a meterse con Meana le dijeron "oye, me voy a cagar en tu pvta madre, pero no lo publiques". No me seais ridículos.

163 cubano66, día

Cule1899: Tienes un sentido de la justicia muy particular.Pretendes que Mou sea un caballero mientras le dan por todos lados. Segun tu criterio,el periodismo de pacotilla cumple con su deber pero Mou es un impresentable por defenderse. Mourinho cobarde?.Si,como tu idolo de nandrolona.Ese si que es valiente.Es tan vlaiente que hasta se monto en un avion y se fue del continente.

164 Picardo, día

Cubano, defenderse es lo que Mou ha hecho otras veces en sala de presna: tratar de desnudar la inutilidad mental de los que le preguntan. Eso es una cosa; otra es rodear en plan matón de instituto a un periodista que busca las cosquillas.

165 cubano66, día

Rodear en plan maton?.Solo pidio explicaciones. Por que quieren ser tan correctos cuando el que responde es el agraviado?. Si hubiera sido al reves,si fuera Meona quien hubiera pedido explicaciones a Mou junto con otros perdiodistas,seguro estoy no dirian que fue un comportamiento mafioso.Dirian que se sintieron humillados y querian lavar la imagen de la profesion.Cierto?.Aqui el problema es darle leña al portugues,no importa lo que haga.

166 putter, día

Cule1899, una vez más escribes como si supieras. Un caballero lo es siempre, en toda circunstancia y ante cualquier oponente. Si tu rival no está a la altura, peor para tu rival pero nada ni nadie debe hacer que traiciones tus normas de conducta. El tal Meana no es más que, como bien dice Frjparen, un mierdecilla. Siempre me ha llamado la atención el que un fulano, destinado por Radio Marca al seguimiento del Madrid, muestre tanta inquina hacia el club objeto de su trabajo.

167 putter, día

Celebro ver por aquí al amigo FN aunque, pa que no falte de ná, viene acompañado por su mosca cojonera. Un poco de cordura y un mucho de dejar en paz a los demás, siempre es posible y de agradecer.

168 cubano66, día

179: Mejor tengo un capo de entrenador y no a uno que reniega de su patria y odia sus raices.

169 ruckus, día

Ayer FP dice que "Nadie va a influir en la política del club [...] Intentan manejar, influir en las decisiones, pero eso nunca sucederá". Hoy, ataque furibundo de la prensa que quiere y no puede influir en la política del club. ¿Coincidencia? No lo creo. Just my 2 cents.

170 putter, día

Redondo5 161#. Comparto tu admiración por Isco y he visto todos sus partidos desde que llegó al Málaga, siendo testigo de su contínua progresión hasta hace, aproximadamente, cinco partidos. Un peligrosa Ozilización parece dominarlo y no está siendo, ni mucho menos, el que era. Desconozco las razones y espero sea solo un mal pasajero pero el día del Granada, por ejemplo, le cambiaron por Buonanotte y el equipo lo notó, para bien.

171 wilhemmd, día

Ya he tenido ocasión de comprobar en otras ocasiones (por ejemplo con Rubén Uría) como usted antepone su corporativismo a su presunto madridismo. Por eso no me sorprende que ahora defienda usted al tal Meana, sin ni siquiera contrastar las acusaciones de este periodista. Si lo hubiera intentado, quizás hubiera leído esto http://www.bernabeudigital.com/index.php/futbol/item/1785-ni-amenazas-ni-cuartos-oscuros, y se hubiera cuestionado las declaraciones de su compañero de Marca. Pero está visto que a usted su madridismo le llega hasta donde empieza el sueldo de futboleros. PD. No se moleste en banearme, no volveré a entrar por aquí

172 cubano66, día

Benitez no inicio con Oscar de titular frente a Corinthians.No lo quiero en el Madrid no de broma.

173 susobao, día

bueno mou va mejorando antes esperaba en los parkings con el chandal puesto, una estetica muy guy ritchie, ganster de baja estofa de suburbio lindinense

174 susobao, día

Ahora es mas f.f. coppolla emboscadas de varios para uno bajo engaño en cuartos alejados de miradas indiscretas grande vuestro mister, mucho

175 cubano66, día

Ni de broma lo quiero en el Madrid.

176 Otorino, día

Cabe esperar que los cojjjoneros permitan escribir a los demás lo que les plazca, con o sin caballerosidad, que de todo hubo (¡hasta escopetas!:)))

177 cubano66, día

Debo reconocer que hay otros mucho mas sutiles.Esos se reunen en hoteles con el presidente de la federacion española o admiten descaradamente que deben trabajar mas para aumentar sus influencias sobre los arbitros.Cuestion de gustos.

178 Otorino, día

Si un culé como el que todos conocemos hablase bien de mí o de ciertas actitudes me retiraría ipso facto. Hala Madrid.

179 Otorino, día

165 y 166. Reafirmándome.

180 putter, día

Otorino, veo que vuelves en plena forma. No pretendo indicarte sobre qué escribir, solo agradeceré que olvidemos viejas tonterías. ¿Podrás?

181 yoyo, día

El Real Madrid tiene un problema en su departamento de comunicación. Una de las soluciones dar en abierto Real Madrid TV y potenciar las noticias en su web.

182 Stradlin, día

Interesantes palabras : "Ibrahimovic en Tutto Sport: Messi es simplemente un buen jugador, pero como Popeye, cuando toma las espinacas mágicas, es imparable". La farsa al descubierto en estado puro. A que espinacas se referirá???? Por otro lado estimado, Juanma, entiendo que como periodista quieras ganarte la vida de la mejor manera posible, pero defender al madridismo desde un grupo como Carca, es imposible, ese grupo desde el cual colaboras y desde el cúal se burlan de ti,dicha la verdad,es uno de los buques insignias del antimadridismo y del antimourihnismo más galopante. Ver como inventan noticias,manipulan, fue gracioso ver al tal Serrano en una videopantalla con la imagen al lado de Mou,diciendo que la relación de Mou y Florentino estaba rota y que iba a abandonar el Madrid al final de temporada pero lo mejor de todo es que según los contertulios ya estaban preparando la temporada del año siguiente, como es eso???Ver la cara del tal serrano era un poema, de defensor a ultranza de Mou a acérrimo enemigo y todo por las consignas del grupo, o dices o haces esto o sino vas a la calle.Ahora un mierdecilla del grupo intentando tener sus minutos de gloria para manipular e inventar, tras las declaraciones de Florentino de ayer de apoyo incondicional a Mou, casualidad????. Tienes que reconocer que un amplísimo sector del periodismo está podrido y defender por corporativismo a ciertos elementos no ayuda en tu credibilidad.Trabajar en un medio(grupo carca) que como norma miente y manipula para echar a un entrenador pues no creo que sea muy ético.La dignidad e independencia no se compra,deberías pensar en como ha ha quedado la credibilidad de Serrano, en nula, se le nota desencajado,deberías tenerlo en cuenta, cuando un periodista pierde su credibilidad esta acabado, reflexiona de qué es lo que te conviene.

183 susobao, día

En estos momentos de zozobra se impone tomar medidas excepcionales. Urge la creacion de un colectivo cule que apoye a mourinho sin fisuras, con canticos en todol los minutos impares, y en los pares tambien, pero a razon de uno si, uno no para no saturar.

184 Otorino, día

Putter, eso de que no pretendes indicar lo que se debe o no se debe escribir ya lo veremos. Colacao (con dos c, no con tres) y otros saben bien de lo que hablo. Lamento comunicarte que el que (re)vuelve las viejas tonterías eres tú, como siempre, utilizando a un amiguito virtual para intentar buscar la gresca (181). Olvídame, creo que podrás si te esfuerzas. Ánimo.

185 cosrroes, día

Según la lumbrera del blog un periodista no debe respetar un off de record si hay más de dos personas presentes o sin antes no le han citado. Añade Antón Meana una nueva excepción deontológica para el nuevo periodismo de guerra; un off de record no se respeta, aunque se haya prometido exprésamente hacerlo, si otros periodistas escuchan voces tras la puerta. Pues sí va a ser una caca de periodista el Meana.

186 Otorino, día

Muy interesante el enlace que nos deja wilhemmd en su extraordinario 186. Ayer decía aquí un primavera muy observador que el autor del plog nunca había manseado en tablas. Jope, pues si llega a mansear... http://www.bernabeudigital.com/index.php/futbol/item/1785-ni-amenazas-ni-cuartos-oscuros

187 Nipper, día

Y, hablando de matoncillos, estos de los de verdad, de los que atizan, alguien sabría explicarnos cómo es que dos santos varones como Ballesteros y Navarro, siguen con la "cerería" abierta y nunca sale de paseo la roja para ponerlos en la calle. Hoy le ha tocado al Real Zaragoza... Menudo codazo el tal Navarro, como le dijo el escorpión a la rana...está en mi naturaleza

188 putter, día

Otorino, el nick Colacao (con dos c) y yo hemos tenido tres graves desencuentros en el blog. Ocurrieron, nos dijimos tantos despropósitos como tuvimos a mal, y nos ignoramos; ni una sola alusión de uno al otro podrás encontrar, si las buscas. Es más, acostumbro a admirar muchos de sus post que, con bastante frecuencia, suelen ser brillantes. La clave es esa; no andar con contínuas alusiones tendenciosas hacia quien tuvo algún encontronazo contigo en época más o menos pretérita. Como sé que puedes entenderlo, a ver si se te nota.

189 ilha, día

Buenas tardes a todos y, permítanme que salude especialmente al señor "putter", un caballero donde los haya, que alguna vez me mencionó sin haberle yo correspondido hasta ahora. En otro orden de cosas, fui ayer testigo del desarrollo del asunto Meana y de cómo iba creciendo la bola en twitter, alentada por algunos periodistas "noveleros" tipo MísterChip, o un tal Forjanes que no tenían empacho en hablar incluso de "agresión", "en un cuarto oscuro"... Hoy me encuentro, también en twitter con que nuestro bienquisto Don Juanma tira por el corporativismo..Pero bueno, señores, ¿dónde vamos a parar? Primero: a mí me parece increíble, INCREÍBLE, que si como cuenta el de Bernabéu digital (que estaba presente en la sala), había allí más periodistas recogiendo sus bártulos, NO FUERAN CORRIENDO CON CÁMARAS Y GRABADORAS A CAPTAR LA NOTICIA "BOMBA". Segundo: esto no ocurrió así, sino que lo que hubo fue una conversación, intercambio de pareceres con algunas frases fuera de lugar y subidas de tono por una parte y por la otra. Dicho esto por el periodista de Bernabéu Digital, pero a esta versión no se da crédito, sino que nos tenemos que creer la dada por el propio Meana, que, como ya sabemos ES ESPECIALISTA EN PUBLICAR CHISMES DE PORTERA, INSIDIAS E INFORMACIÓN OBTENIDA "OFF THE RECORD". 1/2

190 ilha, día

Tercero: esto se produce el día que FLOREN ha respaldado a MOURINHO, dando un ZAS EN TOA LA BOCA a la prensa seudodeportiva, en la que se incluye el medio que le paga al tal Meana. Ojo al dato que, como diría Rajoy, no es asunto BALADÍ. Cuarto: me parece INACEPTABLE que todos los periodistas, los malos y los buenos (ahí incluyo a JUanma) hagan causa común con el "victimita" Meana y , no sólo crean a pies juntillas su interesada versión (estilo Messi: pupa, pupa), sino que no hayan puesto el gritomen el cielo antes cuando el tal periodista publicaba rumores sin confirmar, o vulneraba las normas más elementales del periodismo COMO ES EL OFF THE RECORD. Ahí, palamditas en la espalda. Quinto: me parece RARO RARO, (y lo siento Juanma) que algunos periodistas, digamos críticos con la cruzada antiMOU, critique a unos, léase Valdano, Léase Relaño... PERO NO CRITIQUEN NUNCA A PERIODISTAS DEL DIARIO MARCA, tales cono los GARCÍA CARIDAD, MEANA, SEGUROLA, GÓMEZ... cuando son realmente perniciosos, letales para el madridismo. Por último: perdónenme, pero es que el Meana este no tiene ni media guantá. ¿Cómo pegarle? Si al mirarlo dan ganas de darle, pero de darle dos duros. Pobre... 2/2

191 duvel, día

Queridos hermanos en la fe de nuestro señor D.SANTIAGO BERNABEU y en: "Tu es Alfredus,et super hanc petrum edificabo ecclesiam mean"-Toma ya-. No existe en esta tierra nuestra, madridista y gnostica un sucesor mejor que el presidente que hoy tenemos, ni ningún entrenador capaz de reirse face to face de toda esa caterba de periolistos, juntaletras, abrazafarolas varios (núnca mejor dicho), gnomoslaños y toda su ralea, inutiles chupatintas/teclas, parasitos aborregaos, garrapatas adheridas, incluso a nuestro Real Madrid. Pregunta.-Facil- ¿Que hace el tal Roncero recorrienro España en nombre del Real Madrid invitado por las diversas peñas, cobrando caché, eso si,y para mayor escarnio, calumnia al entrenador del equipo al que dice representar?. ¡Tambien lleva a su santa esposa y a su niño!.¡Tenemos caché, gnomolaño!le dice. Tiene mas morro que un elefante con paperas el gachó. Me pierdo con esta "gentuza", gentuza que por cierto se "comieron" a: Del Bosque, Capello, este "arschloch" alemán, tonto hasta decir basta de Schuster, vago, muy vago, Pellegrini y un largo etc, anterior y posterior. Ahora tenemos sentado frente a ellos a un tipo "bragao" que no se deja doblegar, un currante obsesivo y cabal, mas inteligente que todos ellos y que sus jefes, defensor a ultranza de lo suyo y de los suyos que somos nosotros.¿Que mas podemos pedir?. Al final el futbol es como es, caprichoso las mas de las veces, pero con un tipo así que va tan de frente por la vida, tan honrado,hay que estar "a muerte" con él. Y si un dia deja el futbol. ¡¡¡ A los toros !!!. solo hay que ver como torea a esta banda de impresentables correveidiles. Vamos, Curro redivivo Buenas tardes!

192 Otorino, día

Pues aplicate el cuento, putter. La clave es esa, cierto, no andar con continuas(sin tilde) alusiones tendenciosas hacia quien tuvo algún encontronazo contigo en época más o menos pretérita. Por eso digo que tu 181 contradice tu buena voluntad, como siempre de boquilla. Como sé que puedes entenderlo, a ver si se te nota. Doy por eliminado y olvidada tu enésima provocación e intenta ser más consecuente. Un saludo.

193 yoyo, día

Y ahora ¿a quien se van a cargar en el Valencia?

194 yoyo, día

Lo que no termino de entender, es para que el equipo técnico del Real Madrid llama al periodista ese para una reunión privada o lo que sea. Lo mejor que puede hacer el Mister y su equipo es ignoralos siempre.

195 Otorino, día

David Navarro sigue haciendo honor a su fama de futbolista agresivo. Le propinó un brutal codazo al lateral del Zaragoza Cristian Sapunaru pero la fea acción sólo propició las iras de la afición y los jugadores del Zaragoza. El colegiado, Iglesias Villanueva, no lo quiso ver, cuando la agresión debería haber supuesto la expulsión de el ex del Valenci, y un penalti a favor del Zaragoza. Si el codazo lo llega a dar Pepe ya tendría 50 partidos de castigo y editoriales conjuntos por toda la piel de toro.

196 Otorino, día

yoyo: "Lo mejor que puede hacer el Mister y su equipo es ignoralos siempre." Totalmente de acuerdo. Lo que no quiere decir que haya que quedarse callados ante la provocación y la mentira. Cada uno a lo suyo.

197 Gorkpat, día

Marca radio y marca.com lideran la campaña mediática más nauseabunda del siglo XXI. A la altura de la mítica del 11m. Meana tiene una obsesión enfermiza con el real Madrid. Me parece representativo de en que esta convirtiendo Caridad la emisora. Es el único corresponsal que odia al equipo al que cubre. Caridad, Segurola, Contreras, Palomar, iglesias.....algún día sabremos el por que de este acoso y derribo al Madrid. Y si por la noche ya ves al ex delegado con los ojos inyectados en sangre insultando al madridismo por activa y por pasiva pues apaga y vámonos. Espero que el egm les deje en su sitio. Y por cierto, creo a Meana. Y por cierto, me parece perfecto que mou salga en defensa de un trabajador del club al ser insultado por Meana. Es lo que todos esperamos de nuestro jefe.

198 duvel, día

Lagarto, lagarto !!!. Esperaría que en este temita del tal Meana,dado el personaje, la situación y el momento elegido para dar "el cante", alguno se pusiera de perfil, por eso de ¡que corra el aire!, pero mucho me temo, muy a mi pesar, que no será así. Supongo que como dicta el acerbo popular. El miedo es libre, si, pero el coorporativismo, al final del camino es un mal rollo, es muy supceptible al recuerdo. Miguel Serrano?. A este tipo que le pasa?. Yo he visto con mis propios ojos como se le habrian las carnes hablando de Mourinho y declarando amor eterno al Real Madrid.¡Claro que del amor al odio hay un pasito tan corto como el nivel de verguenza torera tiene el susodicho!. pelín notas el jambo. Voy justico justico para ver el partido. Buenas tardes !!!

199 Otorino, día

Gran jugada de Modric y balón al palo. Hasta el momento 1ª mitad muy floja del Madrid.

200 Otorino, día

Se complica el partido, gol de Sergio García. 0-1 y a remontar frente a un Espanyol muy ordenadito y sin complejos. Hay que despertar cuanto antes.

201 sabbath9, día

Enlazo una imagen del tal Meana, por si a alguien le sugiere alguna hipótesis que no hubiese considerado hasta este momento. De nada. http://2.bp.blogspot.com/-_h7sQlmelgc/UM2BZ9irCMI/AAAAAAAAaCU/w79C0DlaYZA/s1600/2011_8_15_PHOTOGALLERY-f2216344cd4a3ed98c3717a8b9025f4e-1313411971-71.jpg

202 Otorino, día

sabbath9, eso más que un periodista parece un Ford Fiesta.

203 Paribas, día

En un día de agarres de la pechera y juramentos al sol me alegra ver cosas como ese pase de Ozil a CR7. ¡Espectacular!

204 sabbath9, día

Jajajaja...

205 Makanaky, día

El espanyol está muy ordenadito ,pero o cambia de cara en la segunda o no aguanta 90 minutos así

206 pepemore, día

Que recurso de Cristiano en el gol

207 Otorino, día

1-1. El Real Madrid empata en el último suspiro de la 1ª parte.

208 yoyo, día

Decimos los madridistas que los equipos contrarios no paran de correr durante todo el partido cuando juegan contra el Real Madrid; y cada vez tengo más claro que los jugadores de nuestro R.Madrid no le estan poniendo interes alguno, ni cohones, estan muy estáticos y esperando el balón siempre al pie.

209 Otorino, día

Así es.

210 Gorkpat, día

Si no fuera por cr7...., es mi Dios.

211 Makanaky, día

Yoyo Me temo que ese hambre que demandas solo lo verás en Champions y ,posiblemente ,en copa ,con el pasar de las eliminatorias. Me temo.

212 Vulkan, día

Buen, FP ha apoyado públicamente a Mou, pero el equipo sigue jugando a la misma m.. de siempre. Jugada paradigmática: sobre el minuto 40 avanza Arbeloa, 3 compañeros esperan estáticos en la frontal del área, nadie va a doblar al lateral, nadie se acerca a pedirle el balón. Arbeloa, que es bastanta tarugo como jugador de ataque termina perdiendo el balón ante la presión de dos defensas del Español. No tenemos extremos, tenemos 2 laterales que en ataque son un cero a la izquierda y el equipo no juega a nada. Sí, hemos pegado palos, hemos tenido más oportunidades que el Español, pero con ese juego no pasamos de octavos en Champions. Vamos, ni eliminamos al Celta.

213 yoyo, día

Otro handicap que tiene el Real Madrid es CR7, estoy convencido de que si el no juega hoy al Español lo golea el Real Madrid.

214 Otorino, día

A todo esto Depardieu renuncia al pasaporte francés y se nos hace belga como el papá de Obelix.

215 pepemore, día

Me alegro mjcho por Coentrao un jugador machacado.

216 auseva, día

La segunda vez que no han podido agarrar a Cristiano ha hecho un gol. Y sobrepasa a Gento, un mito. Eso si es un batir un record. La afoto que nos enlaza Sabbath despeja cualquier duda. Si añadimos que el fulano es del Soporting, la ecuación se resuelve sola. A este no lo conocían ni en su casa a la hora de comer y ahora, gracias a Mou, ya es famosete.

217 Vulkan, día

Si antes hablo de Coentrao... A ver si ahora también me tapa la boca Arbeloa.

218 auseva, día

Mouteu esta perpetrando una arbitraje feo, feo. Convendría cerrar el partido para evitar sorpresas desagradables.

219 Jenophon, día

Viendo el partido de hoy, ma da a mi que parte del problema de la porteria del Madrid se arreglaria quitandole una s a Casillas.

220 Otorino, día

El Madrid sigue muy espeso. Los periquitos a punto de empatar. El tercero, por favor, matemos el partido cuanto antes que estos son capaces de darnos un disgusto a última hora. Se va Callejón y entra Morata.

221 Jenophon, día

Típico partido de esta temporada que pudiendo ir ganando por goleada este año somos incapaces de cerrar por falta de acierto delante, y que facilmente podemos complicar porque atras somos un flan.

222 Jenophon, día

No entiendo esa mania que tienen los jugadores del Madrid de siempre intentar darse la vuelta y conducir el balon cuando reciben de espaldas, sin descargar casi nunca al compañero mas cercano. Se lo ponen fácil a los jugadores rivales.

223 Jenophon, día

Madre mia. Que mal defendemos a balon parado. Otro susto.

224 Otorino, día

¿Ha sido el primer gol de F.Coentrao en Liga?

225 Jenophon, día

Tremendo.

226 Otorino, día

Se veía venir. Se puede jugar desconcentrado, pero si juegas dormido...

227 Jenophon, día

Vaya partidito de los centrales. Horribles. A Ramos y a Pepe habria que desterrarlos.

228 Otorino, día

Se le ve al equipo bastante desquiciado. Sigo pensando que estas guerritas fuera del campo son perjudiciales, despistan más de lo que imaginamos

229 josecho6, día

¿Por qué han jugado andando los últimos 35 minutos? ¿Qué conyo les pasa a estos tíos? ¿Para qué ha salido Morata?

230 Jenophon, día

Andaaa, un portero que domina el area pequeña... qure pena que juegue en el Español...

231 pepemore, día

Casillas L A M E N T A B L E

232 Paribas, día

La pregunta de Meana en la rueda de prensa va a ser Trending topic "a jierro". Por lo demás, un vulgar Real Madrid que no termina de coger ritmo. Lo cogerán, pero lo mismo para entonces ya no hay nada por lo que luchar.

233 Shuarma2, día

Vaya partidito del Madrid, madre mía...

234 Otorino, día

Después de que FP apoyara a Mou de la manera que lo hizo y tras el numerito del Meona creo que hoy era necesaria una victoria clara y contundente. La semana se va a hacer larguísima.

235 kaus, día

Sólo he visto el final del partido... vamos, que he visto el segundo gol del Español. Y me he fijado en Casillas, mirando el balón subir y bajar, subir y bajar, y él pisando la línea de gol. Hay que darle ya una colleja. Son muchas seguidas.

236 yoyo, día

¿Como es posible que en 6-8 saques de esquina, más otros 6-8 centros ni una sola vez los jugadores del Real Madrid? Y los contrarios en un centro nos hacen un gol, Casillas esta hundiendo a este Real Madrid, y vuelvo a decir Pepe y S.Ramos son dos jugadores que no tienen ni pvt-a idea de jugar el balón.

237 Jenophon, día

Mira que lo dijimos Auseva y yo. El Madrid para ganar estos partidos tiene que golear porque defensivamente es un desastre. Ramos ha dado un recital de lo que es ser un pesimo central y Pepe no estaba hoy por la labor de cubrirle las verguenzas. Arbeloa esta para los leones y tenemos un portero que no domina su area y desequilibra a todo el equipo en las jugadas a balon parado. Adios liga, y así no tengais muchas esperanzas para la Champions. Hay demasiados jugadores que ya no estan en esta guerra, ya sea por mala forma o porque no creen en el sistema de su entrenador, o en él directamente. El Barça no va a desaprovechar esta oportunidad.

238 yoyo, día

También todo este montaje esta desestabilizando al propio Mouriño, hoy para mi un error garrafal ha sido no quitar a Özil y poner a KaKa ya que se ha fundido y los últimos 35 minutos nada de nada.

239 Gorkpat, día

No he visto el gol del español. Lo del balón parado es para hacérselo mirar. Hasta qué no lo vea no opinare de Casillas.

240 auseva, día

Si es que se veía venir. Cada balón aéreo, ya sea de falta o corner es un susto. Al portero le va a caer cualquier día el larguero encima. ¿A este gente no les enseñan que en la segunda jugada hay que salir pitando del área tirando la linea del fuera de juego. Hasta tres veces han rematado en un mismo ataque los jugadores del Español. Que falta hace un delantero centro. Lo de Morata como broma ya ha estado bien. Al menos el punto ha ido a la buena gente del Español, que buena falta les hace. A ver si el Tigre nos da una alegría.

241 Gorkpat, día

He hecho un zapping por las radios.....que contentos estaban.....el charco que tenía Meana debajo de la silla era tremendo.....hasta hacía chistes....se ha venido arriba. Que se prepare Mou. No se sí va a aguantar la presión.

242 Gorkpat, día

Navarro partiendo caras por los campos de Dios y no le sacan ni una tarjeta. Es el nivel del arbitraje.

243 auseva, día

El Tigre ya ha dado el primer aviso. Cabezo impecable al poste. No es normal la suerte que tienen los patrocinados por la Qatar. Solo los iguala en potra FrigoDedo.

244 cubano66, día

Los que quieran aprender que cosas no deben hacer un central y un lateral derecho en un partido de futbol,que revisen el partido que hicieron hoy el escritor Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa.

245 pepemore, día

Aparte de que cuando las cosas no van todo se vuelve en contra (dos postes) el madrid hoy no ha jugado un pimiento y lo de Casillas es de traca,el tio mirando como en el area chica cabecean trs veces.

246 Otorino, día

Falcao.

247 yoyo, día

Lo cierto que debería ser el 0-3, a ver si tenemos suerte y nos echan una mano los del Atletico de Madrid.

248 yoyo, día

Pero Tito Vilanova tiene el mejor jugador en el banquillo, que pronto le echará una manita. Se llama Perez-Lasa.

249 yoyo, día

La suerte del campeón, el gol del Far$a.

250 auseva, día

Al tercer zarpazo el Tigre ha puesto por delante al Atletico. !Que golazo! !Que jugador! La jugada del gol, dicho sea de paso, parte de un robo de balón a Messi, que debía de estar pensando en insectos o en monos. Que Falcao no este entre los finalistas del Balon de Oro es un escandalo. Vaya, golazo de Adriano. No vuelve a meter otro igual en su vida. Lo dicho, les sale la suerte por las orejas.

251 yoyo, día

Una pregunta a los culés que estan por aqui, ¿Alexis no toma ningún tipo de batido? lo pregunto porque cada vez que un jugador del equipo contrario se tira un peo se cae el pobre hombre.

252 Stradlin, día

Lo de hoy es preocupante, a parte de las bajas que se notan, hay una sensación en la que el equipo está como deprimido,sin alegría,atenazado y ya por no contar la broma de los balones a balón parado en la que el carbonero resulta cómico, pero y la defensa???El equipo no transmite buenas sensaciones, pasada la supercopa, todo a ido a peor. Cuál es el problema????físico?psicológico? táctico? lesiones?

253 yoyo, día

Stradlin, es muy sencillo, hace dos años dije que habia que vender a algunos jugadores que son los que mangonean con los periodistas. Casillas, el Pipa, S.Ramos entre otros;

254 ayer, día

Messi es tan bueno como caradura. El tío pretende que no le disputen el balón y que, si lo hacen, sea tarjeta. Hay que ser sinvergüenza y remimado. Me refiero a la supuesta falta de Godín que Lasa corrió a regalar. Repito, al chulo de Leo no se le puede disputar el balón. Luego voy con el RM, que me tiene caliente.

255 PetitPri, día

A ver si pasando el lanzallamas dejamos de ver por aquí a los payasos fugados del circo de las miniaturas.

256 Stradlin, día

La palabra es falta de compromiso?Traidores, que estan intentando hacer la cama a Mou? 274

257 Keyser_S, día

Stradlin, sí, está claro que este equipo no rema unido. Sólo se puede echar a Mou y dejar que ganen, o ratificarlo (otra vez) y dejar que corte cabezas por queridas que sean para muchos. Yo lo tengo claro...

258 Otorino, día

Dos grandes goles del Barça, especialmente el de Adriano, pero la potra sigue siendo la gran aliada de los de Vilanova y contra eso nada se puede hacer, como nada pudo hacer el Betis y otros muchos equipos. El Atlético ha empezado bien pero se ha ido desinflando. Comienza el 2º tiempo. En Falcao we trust.

259 yoyo, día

Se ha muerto, Alexis ha caido y parece que lo han matado.

260 ayer, día

Keyser y stradlin: no creo en casualidades. Me da igual decir fino que algunos no están motivados o decir bruto que están abofeteando a MoU en la cara del Madrid, con total desparpajo.

261 yoyo, día

El hormonado ha marcado.

262 Stradlin, día

Mou debe ser claro y contundente y mandar al banquillo aquél que no esté comprometido,casos de carbonillas y ramos.Debe dar un golpe de autoridad y dejar bien claro quien es el que manda.

263 Stradlin, día

Esperar algo del patético es algo paranormal, eso sí las patadas las dejaron en el bernabeu.

264 cubano66, día

se acabo el partido para el atletico.ahora le hacen 5.

265 yoyo, día

Con lo fácil que es ganarle al Barcelona, no entiendo como los equipos contrarios juegan del modo que quieren los culés.

266 Otorino, día

Como veo al Atleti muy entregado mejor que no se mueva más el marcador. Lo digo por mi 169

267 Stradlin, día

Pito es un funcionario de la loca, que ha heredado al hormonas y cía. Me muero de ganas de ver a la loca en otro equipo a ver que hace,sin trampas ni cartón.

268 yoyo, día

Stradlin, Mou se bajo los pantalones cuando S.Ramos le monto el númerito de camiseta de Özil, en ese momento yo siento también a Ramos y lo dejo sin jugar un mes, más teniendo a Varanne que le da mil vueltas a este y al Pepe.

269 Gorkpat, día

De todas formas, hay que pillar a los soplones. No tiene que ser fácil trabajar sabiendo que alguien filtra. Alguien hace la cama a Mou. Tres ovejas negras.

270 yoyo, día

Lo que corren los jugadores del Far$a no se puede aguantas si no es a base de las espinacas del Popeye.

271 Gorkpat, día

Porque no hay reseñas en los periódicos deportivos de las palabras de Ibra? Son ciertas? Porqué de serlo no me explico como periódicos de investigación como Marca no investigan. Que vaya Meana. Una cosa ras golosa y sabrosa como las espinacas y a este panfleto no le interesa. Claro! Es que es una noticia que perjudica al Barça. Y el Marca no se lo puede permitir.....espinacas.....que icas.....súper mineralizadas.que se lo digan al Aristóteles del baix Llobregat.

272 Picardo, día

Lo de las espinacas por supuesto que es inventado. Pobrecidos, ahora que pensabais que podrías entreteneros con algo.

273 MikielMi, día

Estén tranquilos, mis amigos míos. El Santo Grial. La Décima. Nos pertenece. Este año, Lo demás, ruido, Al tiempo

274 Keyser_S, día

Miki, con todo el cariño, lo que menos necesitamos ahora son tus pronósticos, no sigas por favor!

275 ayer, día

Yo digo lo que veo, yoyo. Esta gente está dando el rendimiento físico que yo quiero de mi equipo. La diferencia es de sonrojo. Y no solo en lo físico; los pases van a su sitio. Las razones de este contraste con el RM no las sé. De acuerdo contigo en que un entrenador no se puede dejar chulear, cueste lo que cueste. Dura situación para el Atletl: de poder ganar a intentar no salir goleado.

276 MikielMi, día

300!!!!!: http://i4.ytimg.com/vi/7gh-Gs2o_MI/movieposter.jpg?v=4dc57725

277 ayer, día

Aunque no sea tu intención, mikingo, te queda pelín cargante. El rendimiento del equipo es penoso y en Europa nos esperan los peores rivales (con vueltas fuera de casa) y los árbitros oficiales. La décima que el RM podría ganar este año sería, con suerte, al modo Chelsea.

278 MikielMi, día

Todo bien, todo correcto. La liga, la copa del Rey, la supercopa... ya las ganamos. No confundamos objetivos. Este año, todo lo que no sea La Décima, sería un paso atrás. Está bien centrar claro en la cabeza de todos los jugadores, en un Todo o Nada que nos dio La Séptima (la primera en color), que, este año, sólo La Décima justificará la temporada. Lo demás, ruido. Y, esa Décima, nos está llamando.

279 Gorkpat, día

"JODEOS, SOIS UNAS MIERDAS, SOIS UNA MUGRE DE EQUIPO" El entrenador del Barça femenino insulta a las jugadoras del Espanyol Ejemplo de señorio

280 ayer, día

Sin duda, mikingo, si esto sigue así prefiero meterme Troya, 300, etc. Los héroes correspondientes, eso sí, me recuerdan a Cristiano, el titán odiado y perseguido.

281 yoyo, día

En algo tengo que darle la razón a los espectadores de Campo Nuevo, y es en el cántico "Mouriño quédate".

282 MikielMi, día

ayer, entender te entiendo, no te creas que no. El tema es que hay una matemática compleja, difícil de formular, en la que estas cosas, estas urgencias, estas situaciones en el Madrid vienen acabando con un final holliwoodiense. No sabría explicarlo ni razonarlo. Sólo puedo describirte el final, consolidado, de calado, que, una y otra vez, ocurre: El Madrid consigue sus objetivos. Y, este año, el ÚNICO objetivo es La Décima. (Ganar todo menos La Dëcima = fracaso Ganar sólo La Décima = Gloria) No perdamos el foco, pues. Abrazo Miki el Mindongas, el Rey de las orondas

283 ayer, día

Naturaca, me voy a creer yo que los separatas quieren que se quede el que les ha birlado una CHL, una copa y una liga. Estos quieren al López Caro de turno.

284 Stradlin, día

Hay que ser optimista y todo ese rollo está bien para levantar la moral, pero o suben el nivel futbolístico o en octavos a casa, tiene que haber una catarsis de aquí a febrero del copón. Los chivatos fuera, y quien no esté motivado a su p. casa,entrenar como dios manda y trabajar.

285 Otorino, día

Muy majete el Godín.

286 ayer, día

Pero es que está tan a mano cargarse a MoU... en lugar de echar los hígados... por el club, que no por MoU. Yo también me tiré toda la transición, mikingo, esperando a que ganaran los buenos y, ya ves, gobierno de pistoleros que te crió, por ejemplo. Las películas acaban como le da la gana al director; la vida, no.

287 ayer, día

Cruel sino el de Godín, el astur de la provincia del Este. Pero que nadie se equivoque: contra el Barça duele menos porque es el equipo de España (si he de juzgar por el trato de los medios).

288 MikielMi, día

ayer, hoy, y mañana: el Madrid no es la vida. El Madrid es lo que tendría que ser la vida. Y, esta temporada, la Champions es nuestra. Y, en parte, gracias al comienza tan malo que hemos tenido en Liga. No descartemos, en absoluto, que haya un revulsivo en forma de Neymar. Flore lo tiene fichado, pero dependiendo de si Mou lo quiere en Navidades o en verano, ejecuta antes o después Según están las cosas, lo normal es que lo traigan ahora. Estas Navidades, se adelanta la Misa de El Gallo. Al tiempo

289 yoyo, día

Miki, has perdido la cabeza.

290 ayer, día

Contra-guion: traen al gallo y unos cuantos titulares se mosquean y lo hacen aún peor.

291 Gorkpat, día

Y otra cosa que debe mejorar el Madrid es que el fin último es el gol. Y el jugador mejor situado debe recibir el pase. Hoy Ozil ha tenido mejor pase que tiro pero prefiere tirar a puerta. Ídem Di María. Sólo se le debe permitir a cristiano. Y eso los catalanes lo tienen bien aprendido. Todo supeditado a aristoteles

292 yoyo, día

¿Será consecuencia de que CR7 monopoliza demasiado el juego de ataque el Real Madrid y los propios compañeros no buscan el desmarque ya que la mayoría de veces termina él la jugada?

293 Keyser_S, día

Mañana el pu.to Rosell anuncia el fichaje de Neymar...

294 Stradlin, día

A Neymar ni de broma, falcao para el año que viene.Me parece extraño que Mou no detecte lo que pasa en el equipo y no tome decisiones.

295 ayer, día

A ver si él también está desmotivado...

296 Gorkpat, día

....madre mía. Que desazón.....que habrá cambiado tanto en unos pocos meses?

297 Stradlin, día

Analizando un poco el juego los problemas que detecto; Balón parado,juego aéreo nefasto,carbonero colaborando y ramos jugando sin concentración. No hay salida por banda estando marcelo lesionado y arbeloa siendo una nulidad en banda,no se sale por banda. En el medio no hay control de tiempo de juego,modric no se ha adaptado todavía y en el momento que falta khedira el medio campo es un coladero. Arriba aunque suene a herejía falta un 9 goleador, benzema es un superclase pero no es un goleador y higuaín de cada 4 mete una y si encima no están ambos dependes mas de Cristiano.

298 yoyo, día

En el club blanco no deben permitir ciertas cosas, tales como "estoy triste" co-ño triste, con la cantidad de pasta que gana, se le corta desde el principio y se vende que seguro que le ganan mucha pasta. Lo que hay que tener muy claro que Falcao y Ronaldo no pueden jugar juntos.

299 cubano66, día

SR no puede estar concentrado si se dedica a escribir(al menos dictar)libros. yoyo: Por que Falcao y CR7 no pueden jugar juntos?.

300 yoyo, día

Demasiado afan de gloria y protagonismo en esos 2 jugadores.

301 hermanus, día

Sorpresa del Español en el Bernabeu. Regalo inesperado para los culés anticipando las Navidades. He visto sólo los últimos cinco minutos de partido, suficiente para ver que el Español mereció empater. El Barça, por su parte, no acaba de estar bien. Los de los récords de puntos, de goles, de victorias está muy bien, pero el Barça noi acaba de estar bien. El equipo deberá afinar más y poder contar con todos sus efectivos si queremos dejar a los aliados madrileños bien atrás en esta lucha desigual de dos contra uno... Y por último Messi. Tampoco acaba de estar fino. Debe estar a un 50% de su potencial, pero con eso, de momento es suficiente para marcar distancias con todos los demñás jugadores de la Liga. Que hará cuando alcance sus niveles habituales ??? Qui lo sa ?? En el Nou Camp arreciaron los cánticos de "Mourinho te queremos, Mourinho quédate"...Abonaría esto la teoría conspiranoica del submarino culé ??? También se oyó algo parecido a "Miki te queremos, Miki quédate..."

302 cubano66, día

yoy: bendito sea el afan de gloria de cr7.si no fuera por el.....

303 Otorino, día

Al igual que Mikingo también veo la Décima más cerca, con baño al Barça incluido (al tiempo, ni los árbitros platinescos podrán con la furia desatada de CR en el Camp Nou), pero, insisto, Mourinho haría bien en no desviar el foco y dejar de entrar al trapo que le ponen una y otra vez los indeseables de turno que, como buenos idiotas, nunca se cansarán de buscarle las cosquillas, intereses crematísticos al margen. Hay que centrarse únicamente en el trabajo, en el equipo y su principal objetivo que no es otro que la Décima, y me la pela si para ello tiene que hacer una purga o diez mil, allá él, él sabrá mejor que nadie en quiénes debe confiar para plantarse en Wembley y dar el último do de pecho. La peleas en el barro con las Meonas del Marcaca y demás botarates de la "prensa afín" y resto de la "Central Lechera" se las debería dejar a otros más (o menos) cualificados, pero está claro que él es el menos indicado para darle fichas a los enemigos más alborotadores, de lo contrario estamos condenados a pringar y ni Décima, ni Copa, ni Trofeo Bernabéu ni el torneo de la galleta.

304 yoyo, día

Despues de todo lo dicho, y analizando el partido del Madrid, el resultado normal hubiera sido de un 6-2 fácil, en mi pueblo decimos que "cuando la p-icha va al cvlo...ni poniendote de espaldas a la pared te libras"

305 Otorino, día

Jajaja...

306 yoyo, día

Pregunta ¿cuando es el partido de vuelta de la Copa?

307 tablas, día

La disyuntiva en estos momentos estriba en si Mourinho, harto de la situación, "entrega la cuchara" o por el contrario le "corta el cuello" a Casillas y Ramos por lo menos. Los jugadores no quieren luchar, el año pasado cada partido supuso una guerra y no quieren seguir así, creen que la culpa es de Mourinho y que si les dejan "caer" les van a recibir en todos los campos con pétalos de rosa. Además tienen el dinero de sus contratos seguro y a todos les apetece vivir cómodos. Cuando se vaya Mourinho, ya mismo, nos quedan años de travesía por el desierto. Casillas es un "tibio" y ya sabéis lo que dice el Evangelio de semejantes traidores.

308 yoyo, día

Desconecto que toca dormir, pero antes: Casillas 10 € S.Ramos 10 € Higuain 20 € CR7 120 € Menudo equipazo se puede hacer para el año que viene con esa cantidad de pasta que se tiene para fichar. Ahora sí, güenas noches.

309 tablas, día

Vuelvo con Casillas. Hoy ha vuelto a ser un desastre, una rémora, un enemigo. Si lo comparamos con el portero del Español aún peor. ¡Que diferencia! Como ha dominado su área Casilla, despejes lejanos, seguridad, mientras nuestr ex-portero era un "cojo" con miedo. ¡Que asco de tío!

310 redondo5, día

Miki, con el debido respeto. 1. O eres un fantasm'on, un brujo o algo parecido. 2. O tienes contacto directo con el club y alguien te envía para animar a la tropa. 3. O eres un optimista patológico. Descarto la primera opción. La segunda es inverosímil y la tercera podría ser pero tampoco nos animaría demasiado. Tú dirás pero esto no tiene buena pinta. Y el entorno, en ningún sentido, acompaña. Ejercere de optimista yo también y diré que sólo podemos mejorar. Al menos en basket estamos dando la talla.

311 Keyser_S, día

El 328 de yoyo es TOP. Ante una noche tan jodida, el sentido del humor es importante

312 cubano66, día

mou no se va.jamas se iria ganando tito la liga porque quedaria de la misma forma que quedo pep nandrolona cuando el gano la liga pasada.

313 Keyser_S, día

Redondo5, alegra esa cara hombre! Eres nuevo, pero Miki no suele fallar en sus pronósticos, ya lo irás viendo...

314 MikielMi, día

When the going gets tough, Only the tough get going La Décima, ahora, más cerca.

315 garebb, día

Jugando así, perder no ofende. Aúpa Atleti!!! Insisto, si Falcao estuviera en un "grande", este año recibiría el Balón de Oro.

316 credence, día

Que poquita suerte ha tenido el Atlético hoy.

317 MikielMi, día

http://m.youtube.com/watch?feature=fvwrel&v=fg3vzl_VwLc#

318 garebb, día

En cuanto al Madrid, FP tiene que decidir entre Casillas o el entrenador. O manda el entrenador o se reune con Iker y sus fieles (Ramos entre otros) y les pide una relación de entrenadores que no les ofendan a ellos ni al grupo PRISA, MARCA, PIPIS, Gómez, etc. Él pasaría a ser un presidente de paja pero la "prensa libre" estaría encantada. Por supuesto el Barça ganaría todo unos cuantos años, pero... ¿qué es eso comparado con la tranquilidad asegurada en el vestuario? aúpa Atleti!!!

319 ayer, día

Aprietas el ojal, te pones contra la pared, y no hay pizza que te conquiste. Se hizo el año pasado, pero este no hay ganas de repetir.

320 ayer, día

No sé si se va o no, cubano, pero ningún entrenador puede nada si los jugadores no cooperan.

321 tablas, día

Por cierto y en el partido que cerraba la jornada la segunda parte del atlético de madrid ha siso patética, ¿han jugado a perder por la mínima? o ¿dejaban pasar el tiempo para cobrar alguna herencia? Por cierto el tal Costa un osito de peluche.

322 MikielMi, día

"50/50" Peliculón. No dejen de verle

323 redondo5, día

Bueno venga, bahhh, la Décima a la manera de Mou, haciéndonos sufrir desde el principio, pero seguro que llega este año y, quizás, el Copón también. Venga ayer, anímate tú también, esta musiquilla te va a gustar. Es de cerca de mi tierra. http://www.youtube.com/watch?v=XYnPw3QLzdo Miki, donde es esa peli, que sé que es buena.

324 cubano66, día

el dia que casillas y sergio "hemingway"ramos esten un buuen tiempo en el banquillo,empezara el madrid a andar como es debido. fp tarda un siglo en defender a mou pero dice que iker"no se salir por alto ni jugar con los pies"casillas es un capitan de leyenda.con esos truenos,quien duerme?

325 foreman1, día

Parece todo negro, después del resultado de hoy, empate en casa con el último, sin embargo no lo veo así, hoy faltó suerte y sobresalió un portero canterano, Casilla. En el partido se han sucedido tres partes, la primera,que coincide con los primeros 45 minutos,falta de remate y de profundidad,inseguridad atrás, larga posesión pero inocua.La segunda, 25 minutos de la 2ªparte, jugando como el año pasado, cinco o seis oportunidades clamorosas de gol, velocidad, desborde,buenos remates, debimos cerrar el partido.La tercera, los últimos 20 min, indolencia, inseguridad a balón parado y cierto conformismo hasta la sorpresa con suerte del Español, que ha empatado sufriendo. Me quedo con esos 25 minutos que hemos jugado muy bien, y creo que vamos a crecer a partir de aquí, recuperar a Di María es muy importante, Ozil empieza a jugar y Modric sigue creciendo.Nos viene bien el partido contra el Málaga.El equipo debe ir partido a partido, recuperar jugadores, y conseguir tranquilidad; hay que silenciar el ruido, y relajar las circunstancias.Llevamos soportando una guerra mediática exagerada ya mucho tiempo;cada día una historia nueva, con el objetivo de destruir a Mou, es tendencia, lo último lo de Meana,suceso ridículo malintencionadamente relatado un día después; tranquilidad, olvidemonos del ruido y concentración que nada está perdido. Creo no obstante que debemos fichar un portero en el mercado invernal que compita con Casillas, su nerviosismo en los balones parados lo transmite al equipo, su miedo en las salidas,pero peor aún, su falta de concentración y de motivación, recordad el primer gol, media salida, 5 minutos antes lo mismo,despejes grotescos, no festeja los goles siendo el capitán; refleja falta de motivación y lo transmite, necesita competencia,le vendrá bien. Me quedo con esos 25 minutos,vamos a crecer, y por lo meno.. nos acercamos al segundo. Y si nada sale,pues como dice Ibra, a comer espincacas..., que parece que eso funciona.Hala Madrid.

326 redondo5, día

Y ésta también os va a gustar. http://www.youtube.com/watch?v=85vh5qbZjHk

327 duvel, día

Estoy de acuerdo con casi todos los que sois madridistas, pero creo que estais entrando en barrena tomando una deriva que os lleva a la misma cara del mismo espejo al que se miran esos a quien tanto denostais. Os habeis mirado?. Porque no hablais sencillamente de futbol?, si, de ese futbol del que solo puede hablar aquel que haya jugado (competido) a cualquier nivel. Estas cosas pasan, lo sabeis muy bien. El futbol como juego es muy caprichoso, muy volatil aún queriendo hacer las cosas bien,como hoy, sabes que hay muchas posibilidades de que la cosa se tuerza. Sabeis, como lo se yo, es evidente si solo mirais futbol, que el equipo quiere hacer las cosas bien, tan bien que no dan ni una a derechas. Tambien sabeis que eso le pasa cualquier equipo, de niños o de no tanto ( es el factor humano, creo)eso si, a unos mas que a otros. Supongo que es la fatalidad ó que el gafe aquel de hace unos años ha vuelto a aparecer. Yo, en el partido de hoy he visto a un entrenador pidiendo calma y juego y a un Sergio Ramos alborotado por completo en medio de todas las salsas, desordenandolo todo. Esto pasa. He visto a Un entrenador pidiendo tranquilidad y juego facil y a unos jugadores como Di Maria, Ozil, Arbeloa, hasta Kedira y Alonso complicandose la vida en exceso.Esto tambien pasa. He visto a un entrenador ordenar el cierre del C. del campo y del partido y a unos jugadores como Modrik, Callejón, Cristiano tenerlo en la mano y no poder hacerlo. Por supuesto, esto tambien pasa como pasan muchisimas mas cosas, se fallan controles que en circunstancias normales, y a este nivel, seria uno de cada cien, se fallan pases de tres o cuatro metros incluso goles cantados que en otros momentos se meterian hasta con el culo y por ver, he visto a Pepe hacer de victima sabiendo que a los arbitros lo que a el le pase se la suda. El es el verdugo. Y nos ha costado el gol. Futbol sencillamente,sin estridencias.Así de facil Al final ¿que?. ¿Son galgos o son podencos? Buenas noches

328 garebb, día

Cuando digo que FP tiene que elegir entre Mou y Casillas -el resto de insubordinados no cuentan, son simples mandaos desde mi punto de vista- no quiero decir que tenga que ir fuera uno de los dos sino que debe reunirse con ambos y dejar claro al Capi quién manda en el equipo y cuáles son sus obligaciones, aunque su "buenismo" pueda verse dañado en bien del grupo. Y pensar que todo esto viene por una llamada inoportuna a un "amigo"... Por más vueltas que le doy, no se me ocurre quien pudo hacer pública una llamada privada que tanto podría perjudicar a quién la efectuó... ¡y de rebote a su equipo! Bueno, sinceramente, se me ocurre que en un secreto de dos sólo dos pueden hacerlo público y , siendo así, sólo puedo decir: ¡Dios me libre de amigos de estos! No necesitaría enemigos. Por más vueltas que le doy al pasado reciente no veo ni un sólo gesto desprendido hacia Iker del receptor de la llamada. Ni por supuesto del indirectamente más beneficiado que, sin una mala palabra, siempre que tiene oportunidad aprovecha para echar leña al fuego si piensa que puede alcanzar a FP. Ahora acaba de venírme a la cabeza la posibilidad, y ójala me equivoque, de que la idea de la llamada no fuera original de Casillas. Si así fuera, ya serían dos sus grandes amigos.

329 Vulkan, día

Alguno ve más cerca le décima y yo veo que como sigamos así nos pasa el Levante y quedamos quintos y fuera de la Champions (FP se corta las venas). La teoría de la conspiración de los "malos" (Casillas y Ramos) en el vestuario contra Mou no se tiene mucho en pie si vemos que uno de los culpables del 2.º gol españolista es el espartano Arbeloa, quedándose junto al inútil del Casillas (con "s", el sin "s" hizo un partidazo) para romper el fuera de juego. Pepe, el portugués, fue el mejor jugador después de CR7 la temporada anterior, pero este año está mal. Así podríamos seguir con los teóricos restantes miembros del clan pro-Mou. El equipo está mal, no juega a nada, y cuando se quiere poner a apretar no tiene gasolina para más de 15 minutos (v.g. DiMaría hoy). Es probable que Florentino ya se esté arrepintiendo hoy de sus palabras del viernes. Estoy seguro que 3 partidos más así y de ese 85% de socios favorables a Mou solo quedan los fundadores de la Primavera (y habría que ver si todos). Es difícil de entender qué carajo está pasando, porque con todo lo mal que se ha jugado, el partido podría haber acabado en goleada a favor. Lo que, además, no puede ser es que nos marquen prácticamente en todos los partidos. Eso sí, algunos siguen con el cuento del mejor portero y los mejores centrales del mundo, lo bueno que es özil, lo mucho que mejora Modric, lo....

330 credence, día

#345 sera el efecto de haber visto a tu equipo cagarla con el colista.

331 Nottias, día

Buenos días a todos. No fue un buen partido del Madrid, pero discrepo del tono general del blog: los ha habido bastante peores este año, y, siendo justos, en 9 de cada 10 casos el Español habría salido goleado del Bernabéu, pero estamos instalados en tal espiral de negatividad, que todo lo que puede salir mal, sale peor. El año pasado se jugaron algunos partidos de nivel similar, y el resultado era siempre de 4 o 5 a 2. Y esto no quiere decir una disculpa al equipo: desde septiembre estamos viendo la misma película; en partidos de nivel bajo, se sale con el ritmo trotón del tipo "esto se arregla solo", y, cuando vienen mal dadas (en la mayoría de partidos, de hecho), entonces se reacciona un poco, pero siempre tarde y mal. Lo peor de ayer fue como, después de 15 o 20 primeros minutos de la segunda mitad realmente buenos, el equipo se deja ir y da vida al Español. Algo inconcebible hace unos pocos meses. La Liga no se pierde precisamente ayer: nos la hemos dejado, principalmente, en Sevilla y en Getafe. A efectos prácticos, da lo mismo una diferencia de 13 puntos que de once, ya que el resultado y la conclusión es la misma: esta Liga no la vamos a ganar, solo la perdería el Barcelona. Es lamentable que esto pase en el mes de diciembre. Y peor ver caras de conformismo en los jugadores, como si la cosa no fuera con ellos, y un rostro de absoluta rendición ayer en Mourinho. A Mou se le presenta una Navidad complicada, y, si es cierto que existen esas pocas ovejas negras que están enturbiando el vestuario, y que pretenden hacerle la cama, deberá aprovechar el respaldo de Florentino y extirpar a los responsables antes de que el contagio acabe en metástasis...de lo contrario acabará como Messina, con la mayoría del plantel en contra y teniendo que irse por la puerta de atrás si le fallan todos los apoyos. Este es el momento de enarbolar el bisturi o ir pensando en otro destino.

332 Nottias, día

En lo que respecta a lo puramente deportivo: Es cierto que, en todo lo referente a balones aéreos, faltas laterales, corners, y cualquier tipo de acción a balón parado, el Madrid es un verdadero coladero. Viendo el partido, algunos comentaban que era un error gravísimo del entrenador, que no ensayaba las jugadas de estrategia. Yo discrepo parcialmente, aunque sí opino que Mou ensaya bien las ofensivas, sobre todo los corners (donde practicamente no se crea peligro al contrario). El primer requisito para defender jugadas de estrategia es muy sencillo: concentración absoluta en lo que se hace y, si resulta gol, que nunca lo sea por fallo propio, sino acierto del rival. El Madrid rara vez defiende una jugada de este tipo con la debida atención, y eso es un fallo que se está repìtiendo desde hace muchos años, y mira que han desfilado entrenadores. Nadie ha conseguido todavia que estas jugadas se defiendan con la regularidad e intensidad requeridas y, al existir una más que evidente falta de intensidad sobre el campo, el problema se agudiza. El segundo requisito es contar con un portero que domine medianamente el juego aéreo; no hace falta que sea un superdotado en las salidas por alto, pero si que interiorice la siguiente máxima: nadie puede rematarte con comodidad en el área chica, ese es tu territorio, y de hecho así lo dispone el Reglamento: cualquier contacto en el área chica, falta del atacante. Nosotros contamos con un portero que es una nulidad en los balones altos, que siempre está en la línea de portería, y cuando sale, es para dar un puñetazo al balón aunque le caiga con la velocidad de un globo. Resultado: das inseguridad a tu defensa cada vez que te cuelgan un balón, ya que saben que nunca lo vas a coger. Y si a esto le unimos que la disposición de Casillas ultimamente para jugar en el Madrid es la que es (solo hay que comparar su cambio de actitud brutal cuando juega con la Selección), apaga y vamonos....

333 Nottias, día

En el anterior comentario, quería decir que Mou ensayaba "mal" las jugadas ofensivas de estrategia, se me coló un "bien" donde no debia.

334 Nottias, día

Sobre el "mejorcentraldelmundo". Sergio Ramos me parece un buen jugador. Es un magnífico central y un correcto, a secas, lateral derecho. No hay que obviar sus mejores cualidades: velocidad, una gran fortaleza y resistencia física, juego aereo por ecima de la media y personalidad en el campo. Eso es indiscutible. Y me parece un jugador bueno para el Madrid en cualquier caso. El problema principal con Ramos es cuando nos quieren vender al nuevo Beckembauer, Baresi o Hierro. El nivel de Ramos es bueno pero, ni de lejos, alcanza las cotas de los anteriores. De hecho, su compañero de zaga, Pepe, es un central de nivel superior al sevillano. Lo malo de todo esto, de las lisonjas continuas de la prensa, de empequeñecer sus posibles errores, de la total ausencia de autocrítica y, tambien, por qué no decirlo, su rendimiento superior en la Selección, es que Ramos se ha terminado creyendo que sí es el nuevo Beckembauer. Y entonces tenemos un problema, como ayer. Un central que se cree el ombligo del mundo y, por tanto, cree que puede llegar sobrado a cualquier corte y anticipación. Resultado: partidos lamentables como el de ayer, en el que recuperamos para el fútbol a un Sergio García que no se comía un colín desde el 2008 (la forma en que le deja pasar en el 0-1 es bochornosa) o, sin ir más lejos, el baño que le pegó Mario Gómez en el partido de vuelta de Champions, en la primera parte, cuando el alemán solamente se dedicó a realizar su trabajo como delantero centro. Parecía Gerd Müller redivivo. Sin la debida concentración e intensidad, y sin un compañero de verdadero nivel en la zaga, sus carencias quedan al descubierto pero, en lugar de mejorar (todavia tiene mucho margen), ha elegido el recurso de ponerse estupendo y en plan estrella, ya que el malo de la película siempre va a ser Pepe que, por cierto, siempre es el que corrige la mayoría de sus errores, y no al contrario.

335 auseva, día

Buenos días. Pensándolo bien. Igual es un problema de planificación de la plantilla. Ayer, salvo la salida de Di Maria , ¿Qué más había en el banquillo?. No hay nada. Si hay jugadores que pasan un bache, o un crater, según se mire, hay que seguir con ellos por que no hay más. Ayer sin delantero centro, otros partidos sin lateral izquierdo, y muchos cambios de posición para cubrir ausencias. En mi opinión, hacia falta algún fichaje de nivel aparte del de Modric y sobran un par de elementos. Lo suyo hubiese sido traer a Falcao y a un mediocentro por Kaká e Higuain. O si me apuráis hasta por Benzema. Respecto a la defensa. Creo que Ramos perjudica menos al equipo jugando de lateral. Alguien o alguienes empezaron a soltar que era el mejor central del mundo y parece que todos se lo han creído, incluso el mismo. Error mayúsculo. Tiene mucho que mejorar. Creo en la capacidad de Mourinho para centrar al equipo en conseguir el objetivo máximo, que es la Champions. Las mini-vacaciones de Navidad tienen que ser un punto de inflexión.

336 mustangs, día

Dejando claro que el problema es que los jugadores madridistas no se movían y que son los principales culpables, yo vuelvo a lo mío y pregunto ingenuamente: ¿el Atlético de ayer era el mismo que coceaba en el Bernabeu?¿la intensidad de su juego fue la misma?¿el arbitraje de Lasa estaba hecho -quizás- a medida de los pequeños actores blaugrana? Y, por otra parte, ¿este Español estaría en la última posición de la tabla jugando como ayer, con esa intensidad, con ese ánimo indesmayable, con ese acierto inverosímil y con esa dureza?¿este Mateu Lahoz es el mismo que Mou dijo admirar, o es el Matao reconvertido tras el partido de Sevilla? Es la misma historia de todas las jornadas, y estoy convencido que los jugadores blancos han decidido no desgastarse en una Liga que saben está planificada -y decidida- para el Barça. No hay que ser muy listo para darse cuenta de ello. Además, también saben que el resto de equipos se han dado cuenta que hay barra libre contra el Madrid y han de postrarse ante el Barça. La Décima es su objetivo este año; para la temporada que viene podrán afrontarse todos los títulos, ya que el Barça no será el mismo con Pujol y Xavi renqueantes y con Villa y Alves fuera (y con Messi Iniestadependiente)

337 putter, día

Buenos días. Lamento lo de ayer pero insisto ¿alguien reconoce en este equipo al de la temporada pasada? Pésimo partido de Ramos, Arbeloa y Pepe a quien, curiosamente, la buena prensa que tiene en el blog le deja fuera del desastre. Pepe es una m.ierda que, mientras el Español hacía el segundo gol, estaba en el suelo aquejado de muerte súbita. Como debía estar gravemente lesionado para perderse la jugada crucial del partido, entiendo que no podrá jugar el próximo y alguien debería aprovechar el parón para explicarle que cuando tu equipo se está jugando el tipo, no debe retorcerse de dolor sino apretar los cohones, defender la jugada y dejar el dolor para cuando el tiempo y la autoridad lo permitan.

338 Vulkan, día

Otra jugada ejemplo del Madrid de este año: Último minuto de la prórroga. Saque de banda a favor frente al lateral del área del Español. El que va a sacar se desespera porque ni un solo compañero se acerca a que le pase el balón. Leyendo foros madridistas veo que ahora algunos descubren que Modric no tiene cuerpo y se cae en cuanto le soplan en el cogote. Lo mismo que Özil, vaya. Pare eso no hacía falta ver jugar al croata 4 meses, bastaba con ver una foto suya. Un chico desnutrido, no un atleta precisamente. Jugar con dos centrocampistas de los que una pequeña brisa tumba, no parece muy buena idea. Y menos si encima ambos quieren jugar en el mismo sitio, aunque el entrenador a uno le hubiese dicho que se pegara a la banda. Curiosamente, Mou al que deja en el campo es precisamente al que se niega a hacer el juego que le han ordenado. Özil (al que todo el mundo calificó como el mejor en aquel partido) firmó en Valladolid las tres jugadas grotescas de la noche. Primero intenta hacer falta en medio campo a un contrario y sale despedido y volteado, mientras el vallisoletano sigue su carrera hacia adelante. Pocos minutos después cerca del banderín de córner, un defensa le hecha el aliento en la nuca. Özil cae en redondo. Por supuesto, el árbitro pasa de él y no pita nada. Varios minutos más tarde, Özil se encuentra defendiendo en el lateral. Uno del Valladolid lo desborda con toda facilidad. El alemán apenas puede reaccionar para zancadillearle por detrás. Tarjeta amarilla. Es un superclase, pero tiene el físico de mi tía-abuela.

339 credence, día

mustangs El Atlético ayer debió terminar por delante al descanso por juego y por ocasiones. Y en cambio termino perdiendo 2-1 y con la baja de Filipe. Y eso gracias a una casualidad de tiro de Adriano (ayudado eso si por una mala ayuda de Arda a Filipe en defensa, que impide a este último seguir a Adriano al irse hacia dentro) y a la suerte de un mal despeje en un corner en el minuto 45. Ayer diría que toda la suerte que tuvo el Barcelona es la que le faltó al Atlético que hizo un planteamineto perfecto.

340 redondo5, día

Buenos días: Auseva. Precisamente de eso vengo hablando desde hace tiempo. Se comenta, incluso en las altas instancias del club, que tenemos la mejor plantilla del mundo mundial y la mejor de nuestra historia. Y en muchos medios también. Y nos lo hemos creido.Bueno, yo no. No es así. Has dado en el clavo. ¿Qué recursos había ayer en el banquillo para intentar desnivelar una situación que se complicaba por momentos y que se veía venir? ¿Por qué no se ha fichado un lateral derecho de garantías que apoye el juego ofensivo del equipo con criterio? ¿Por qué el centro del campo crea tan poco fútbol? ¿Por qué las líneas están tan separadas cuando, demostrado está qué, aunque se exija mayor compromiso físico al principio, si achicas espacios, terminas corriendo menos? ¿Por qué no se abre el campo? Y tantos por qués que no acabaríamos. Por otro lado, está el tema de que los mismos jugadores ven la liga pérdida desde el Pizjuán, lo que hace que la relajación en liga sea más que evidente, pero eso no concuerda con el juego en champions, que también ha sido mediocre y pobre. Luego, ¿qué co.ño pasa? Sólo ellos lo saben. Pido a la Virgencita que el madridismo sea consecuente, que el proyecto siga adelante, que esto no cambie el rumbo, que el presi apoye al técnico y no sólo de puertas para afuera, que se planifique correctamente la plantilla del próximo año, que limpien el vestuario si de verdad hay chivatos y/o personajes que hacen la cama, que haya un portavoz de verdad, etc, etc. Ojo. Reservar los esfuerzos solo para champions no garantiza la consecución de ésta; hay múltiples variables que influyen en los resultados y cualquier detalle te puede dejar fuera en una eliminatoria. Hay que intentar mantener un nivel aceptable en la competición. Que la liga ya no sea objetivo solo permite descanso previo en las eliminatorias europeas y no desgana contínua el la competición doméstica. Y tampoco olvidarse de la copa, que no es un título menor. Saludos.

341 erzuru, día

Buenos días. Me he enterao esta mañana que el Messi marcó otros dos goles que, sumados a los otros dos, suman los cuatro del equipo del régimen culénacionalista. Así pues se tercia dar la enhorabuena a todos aquellos que se han pasado parte de la semana tirándose de los pelos por aquello de que un tal Chitalu había marcado un par de millones de goles. A los aficionados culénacionalistas, no. No me sale. Como sé que me desprecian por ser español, solo tengo para ellos la ocurrencia de despreciarles igualmente. ¡Ah! y no comprar ningún producto catalán, ni bajo amenaza, que da más gustito y es lo que más jode. Respecto al aficionado culé no nacionalista, atléticos incluidos, mi más sincera enhorabuena por los dos goles del Messi ayer y por la victoria aplastante de su equipo. Otro día, si eso, que nos cuenten la esquizofrenia que supone forofear por alguien que te está dando por retambufa. Sólo por curiosidad. No vale la simpleza argumentativa de "no mezclar el furgol con la política", porque seguro que todos ellos, esforzados satélites de culénacionalismo, habrán podido comprobar que el equipo de sus amores hace política al por mayor. En contra de su lengua, por cierto. Al parecer es más importante ponerse estupendo contra un señor del Africa subsahariana, por meter un porrón de goles hace tropecientos años, que indignarse por lo indignante. Todo depende donde cada cual tenga la dignidad: en los goles del Chitalu vs Messi o en la ofensa a tu nación, lengua o bandera. Así pues, culés no nacionalistas de toda especie, raza, religión y equipo subsidiario, mi más sincera enhorabuena...ya no habrá más debate sobre Chitalu. Y ahora hablemos del Madrid o de los Green Bay Packers, ya veremos.

342 Vulkan, día

No se abre el campo porque no tenemos gente de banda. Si no hay delantero centro y Cristiano se va al centro. Si en la derecha pones a Özil, pero el alemán se pone a jugar por el centro para tropezarse con Modric. Si Callejón es un multiusos, pero no es realmente nada. Si el lateral derecho es Arbeloa, que es un negado arriba. Y justo, en el banquillo no hay recambio. Salió el Fideo, revolucionó el partido durante 15 minutos y se le acabó la gasolina. Tanto sobreesfuerzo pinturero como los que se marcó el año pasado termina quemando. Lo de la mejor plantilla es un cuento chino. Incluso el equipo titular de gala tiene bastantes fisuras. Luego sacamos a Morata y no sabe ni pararse un balón en la frontal estando solo. Tampoco vamos a crucificarle por eso. Cristiano volvió a desperdiciar uno contra uno ante Casilla (como casi todos los porteros que pasan por el Bernabéu, menos Curtois por el que suspiran algunos, dio sensación de ser muy superior al Casillas nuestros de ahora mismo), como si fuera un Higuaín cualquiera. Pero el hecho es que al final los canteranos no terminan nunca de aprovechar las oportunidades.

343 Galahadd, día

¿El año pasado en Marzo, a 10 puntos, aún había Liga (todos sabemos por qué lo decían), y este año en Diciembre, a 13, ya está sentenciada? Si el Madrid vuelve a recuperar el espíritu del año pasado, y a poco que Messi se deje de tomar algún batidito y se lesione un poco, el Barsa empezará a dejarse puntos. Bueno, si se lesionan los árbitros también, claro. Como Mou, lo veo complicado, más por la sensación de Liga ya apalabrada desde el inicio con la ayuda de la debacle del Madrid, pero no imposible.

344 Otorino, día

Contra un Borusia quiero ver yo al "Superteam de Tito". Ha encadenado muchos resultados engañosos y esa suerte no puede durar toda la temporada. Bueno, quizás sí. Y si la suerte no se alía siempre habrá una decisión arbitral al rescate. Prefiero ver a un Madrid desatado desde Febrero en adelante que saliéndonos ahora y pillar la pájara cuando menos conviene. Pero es fundamental un poco de estabilidad, dejar trabajar al técnico (o que el técnico se deje de inútiles reyertas.