Menú

Cuatro días de julio

No tengo la menor duda de que nos encontramos ante los cuatro días más trascendentales de la historia del fútbol español. ¿Cuánto tiempo tardará España en volver a ser finalista de un Mundial?... Si ponemos como ejemplo los torneos de hace ocho y cuatro años, sólo Alemania ha repetido como semifinalista, de ahí el valor doble que tiene una victoria ante este equipo; más allá de la calidad de los jugadores, la potencia de la Bundesliga o el momento de forma por el que atraviesen, lo que está meridianamente claro es que el miércoles dimos buena cuenta de unos supervivientes natos, gente que sabe competir a todas horas y en cualquier circunstancia. No digo que España no pueda volver a ser finalista en 2014, lo que digo es que lo que han conseguido estos chavales es dificilísimo y ahora están a un pasito de redondear la historia.

Por otro lado, resulta absolutamente imposible abstraerse a la emoción de contemplar los balcones y los coches adornados con la bandera de España, un país unido, celebrando en San Sebastián, Barcelona, Valencia, Cádiz, La Coruña, Madrid, Gijón... A quien insiste en contemplar el fenómeno del fútbol con desprecio y por encima del hombro, como si la fiesta reuniera a un país de iletrados que se lanzan a la calle porque quieren huir del calor sahariano de sus casas, yo les digo que no existe un pegamento más sólido y un espectáculo que vertebre más a un país que el del fútbol; no hay más que ver la reacción y la cara de cochero de Drácula que se le quedó al camarada Urkulloski cuando un periodista le preguntó si él iba con España o con Holanda en la final para darse cuenta del daño tremendo, del estropicio inmenso que este éxito mundial está provocando entre nuestros archienemigos. Por supuesto que tenemos problemas muy graves, gravísimos, y quizás por eso la gente utiliza el fútbol para presurizar.

Un pasito más, sólo uno. Diga lo que diga el pulpo Paul y pase lo que pase el próximo domingo, el lunes nos iremos todos de parranda, pero sería una pena desaprovechar la ocasión y que Holanda se nos escapara viva. ¡Campeones del mundo!... Sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina, y créanme cuando les digo que, después de todo el fútbol que llevo visto, eso es realmente difícil. Pues bien: he vuelto a botar, gritar, meterme con el árbitro, he vuelto a hablar yo sólo, he vuelto a dirigirme a los jugadores a través del televisor como si ellos fueran capaces de oír mis instrucciones, he vuelto a sudar la camiseta y acabar molido un partido como si hubiera subido tantas veces la banda como Sergio Ramos, he vuelto a tener 18 años. España me ha puesto a cien por hora, ojalá que el domingo me ponga a doscientos por minuto y que sea para bien. Un pasito, sólo uno. Está ahí, lo tenemos al alcance de las manos de Casillas y los pies de Puyol. Y luego a la explanada del Puente del Rey a gritar a los cuatro vientos eso de "¡yo soy español, español, español, español!"...

Herramientas

209
comentarios
1 Iguaran, día

Ánimo playmoge!!

2 Metalmad, día

2º?

3 Torino, día

¿3º?

4 ostane, día

El podium esta viciado...

5 ostane, día

No podemos dejar pasar esta oportunidad. Por los Reyes Catolicos, San Isidoro, Alfonso XII, El Cid, Pizarro, Hernan Cortes, Colon, Don Rodrigo, Jaime I, Velazquez, Goya, Benavente, Quevedo, Becquer, Ramon y Cajal... Por tantos y tantos que ya no pueden verlo, y que se estremecian con el nombre de España (si, papa, por ti tambien) Por todos nosotros. ¡Por España!

6 avlas, día

casi pole... por lo menos puntuo algo.

7 ostane, día

Y por todos aquellos a los que les repatea ver la rojigualda en nueestras calles. ¡Adeu Espanya! (Adios España) proclama ERC ante la manifestacion de mañana. Pues no, por y para siempre, ¡España!

8 gurney, día

¿Puntos?

9 ostane, día

El domingo, cuando el arbitro indique el comienzo del partido, gritare: ¡Santiago y cierra España! Y seguramente mi hija de 5 años me preguntara. Y le contare...

10 ostane, día

¿Alguien sabe que puedo hacer para recuperar los acentos? Yo no, el teclado, aclaro...

11 gurney, día

ostane #5: y por el Duque de Alba... a ver si así se acongojan. Saludos.

12 ostane, día

gurney, que inviten a la Duquesa de Alba al partido...

13 ostane, día

Impagable imagen la de la Duquesa de Alba soplando una vuvuzela en el palco...

14 wsmith, día

Me estaba dando la brasa mi jefe y no he podido entrar. La clasificación está adulterada.

15 wsmith, día

ostane A ver si esto te lo arregla: Vete a Panel de Control -> Configuración regional y de idioma -> Idiomas -> Detalles y selecciona Español (alfabetización internacional)- Español (Esto es para Windows XP)

16 MrBrain, día

¡Que gran artículo, D. Juanma! Al igual que ocurrió con la Eurocopa, estos días previos a la Final me parecen magicos. Por primera es el mundo el que está pendiente de nosotros, y no al revés. No se si ganaremos o perderemos, pero somos los mejores. Sólo hay que ver lo asustada que salió Alemania, cambiando su estilo de juego.¡Alemania nos tenia miedo! Hace cuatro o cinco años eso era algo impensable. Lo dicho a disfrutar con esta Selección, que es muy dificil que vuelva a s surgir una generación de futbolistas tan buenos como estos.

17 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Off-Topic total. ¿Os gusta la canción del anuncio de la colonia esa de Dolce & Gabana en el cual sale un efebo y una efeba totales? Aquí la teneis. Una bella canción napolitana. http://www.youtube.com/watch?v=Zpz4_90LsL4

18 ostane, día

Tengo seleccionado español (España), no veo lo de alfabetizaci´´on internacional. (´´o ... eso me sale al picar el acento)

19 erzuru, día

Buenos dias. Ayer me tuve que largar a mitad de una interesante discusión sobre D. Vicente, así que pediré perdón a quien corresponda por largarme sin decir esta boca es mía. El trabajo prevacacional. No me apetece recuperar viejas discusiones, y menos aún, en estos momentos y días. Tampoco me apetece recordar decenas de partidos del Madrid, el sopor, morfeo, el aburrimiento. No creo que sea el momento. He leido en El Mundo que Puyol le pidió permiso a D. Vicente para ejecutar una jugada de estrategia que tienen planeada en el Barcelona para los corners. D. Vicente le dijo, al parecer, que adelante. Parece ser que el genio de D. Vicente planeando jugadas de estrategia es otro mito que pudiera ponerse en duda. Pues a mí me da igual, no seré ventajista a diferencia de otros. ¡Bien por D. Vicente por aprovecharse del trabajo de otros!, y lo digo totalmente en serio. Siempre me ha parecido un tipo muy inteligente, que no es lo mismo que ser buen entrenador. Me parece el tipo de persona ideal para tranquilizar ambientes revueltos, como muy bien demostró. Lo está haciendo muy bien en la selección, con sus luces y sus sombras. El tipo cogió un equipo hecho y solo ha improvisado por necesidades del guión. Y generalmente, lo que ha cambiado ha sido para bien. Pero todo esto no significa que el buen hombre sea un genio ni de la táctica ni de la estrategia. Le dió titulos al Madrid, con su tranquilidad y sentido común, y por eso muchos madridistas le estaremos siempre agradecido. Pero muchos pensamos que el tipo de jugador que manejó daba para más. Ahora tiene amplias posibilidades de ganar un mundial, que es la leche en bote. Y naturalmente hay que agredecérselo porque se lo merecerá. Ya he tenido éxito, independientemente del resultado de la final. Mi opinión sobre D. Vicente, entrenador, seguirá siendo la misma, porque le he visto entrenar a mi equipo favorito durante tres años. He visto más de 100 partidos con él en el banquillo y sé de lo que hablo.

20 quique19, día

Grande Juanma!

21 Azulon, día

Buenos días, El Pulpo y Ussia. http://www.larazon.es/noticia/336-el-pulpo

22 ispiriux, día

Ostane, hola. Es que en eso del fúmbol, a pesar de sus peculiaridades, sus múltiples variables que hacen incierto cualquier partido, no deja de ser una actividad humana en la que debe imperar -como bien dices- el sentido común. Y el sentido común en el fútbol nos dice, que para ganar, lo primero que hay que hacer es jugar bien al fútbol, cosa que es más fácil de lo que parece a simple vista. Y VdB lleva esa idea a sus últimas consecuencias. No se complica la vida, no se la complica a los demás, acepta sugerencias e ideas de sus jugadores, etc. Su comedida expresividad gestual y verbal propia de un castellano viejo como él, austero y paciente como el paisaje salmantino, esconde un hombre inteligente aunque discreto. A veces me recuerda a un hindú con su sentimiento de dejarse llevar un poco por la corriente del río de la vida, fluyendo con ella y no luchando contra ella. No es mala posición para andar por el mundo. Jorl menudo rollo zen. ZD.

23 MrBrain, día

Ostane, yo creo que tu problema con los acentos es por un spyware. A mi también me ocurrió hace unos meses. Pon en google "doble acento" que te daran la solucion seguro. PD: Playmoge, mucho ánimo.

24 ostane, día

Noticia de ultima hora: El pulpo esta sufriendo presiones para que se decante por el mejillon holandes.

25 pesimist, día

Como veo que se vuelve al tema del Bosque sólo diré que siendo ciertas todas las críticas posibles,y que las hice cuando entrenaba al Madrid, para mí tiene algo más importante: me va a dar el mejor momento como aficionado al futbol. Disfruté de las tres copas de Europa del Madrid, sobre todo la séptima, pero eso era algo que algún día llegaría, pero ver a ESPAÑA ganar un mundial era algo con lo que no contaba, ni siquiera depués de la Eurocopa.

26 wsmith, día

ostane lo de Español (España) sale dentro de Configuración regional en la pestaña de Opciones regionales. Deberías tener al lado otra pestaña que es Idiomas. Ábrela y pulsa el botón Detalles. Ahí deberías tener la opción de seleccionar lo de Alfabetización internacional. (Suponiendo que lo que te está pasando sea que tienes seleccionada alguna opción rara de idioma. A mí en el ordenata de casa se me desconfigura solo el idioma de vez en cuando y así se me arregla)

27 Fel_blan, día

12 minutos para que Paul hable

28 wsmith, día

ostane hay que pasar al contraatque con el pulpo. Que alguien le haga llegar esta imagen: http://www.recetascocina.com.es/wp-content/uploads/2009/06/pulpo-a-feira.jpg

29 numantia, día

Enhorabuena Juanma, es usted un grandísismo articulista. Escribo poco aquí, seré breve. Discrepo de usted sólo en una cosa. El fútbol no es el pegamento. Si quiere, es un catalizador, pero no un pegamento. La gran Victoria de la Selección es mostrar a todo el mundo la convicción íntima de millones de personas de que esos chicos son nuestros vecinos, nuestros familiares, nuestros amigos. En definitiva, somos nosotros mismos. Ese sentimiento tan profundo, tan "atávico" es algo que los políticos no han podido impostar con sus fobias, odios etc. Por eso, y en esto estoy de acuerdo contigo, no se puede mirar este fenómeno por encima del hombro. Gracias a la Selección, nos hemos dado cuenta de que aun queda Nación en el corazón de los Españoles.

30 erzuru, día

Bueno, yo venía a habla de mi libro y no a rememorar viejas batallitas. Así que a ello voy. Tengo un vecino que debe rondar los ochenta y muchos años de edad. Al señor el furgol le importa lo mismo que ZPufo le importa España, es decir, nada. Ha colgado en su balcón una bandera de España. Ayer me lo encontré en el ascensor...ya sabéis, el tiempo, el calor, el furgol...hablando por hablar, le pregunté que como es que había colgado una bandera de España en su balcón si el furgol no le gustaba nada. La respuesta...tristísima..."porque es la única ocasión en la que puedo presumir de patria, sin que me llamen facha". A estas hemos llegado, a esconder la bandera de nuestro propio país y a tener que aguantar la de otros. En la Plaza de Colón, de Madrid, hay una bandera de España enorme. Hace unos años, siendo Federico Trillo ministro de Defensa, se intentó institucionalizar un día al mes de homenaje a la bandera. Las críticas arreciaron por todos lados, desde los lamelibranquios pijiprogres que ahora se pintan banderas en la cara, hasta los nazionalistas xenófobos. Naturalmente, aquello no salió adelante. La derecha española, como siempre tan corajuda. Hace pocos días el tal Lorenzo, el de las amotos, dijo que no se iba a poner aquello, no fuera a ser que la sensibilidad de alguna acémila se viera afectada. Y es la bandera de España. A Lorenzo por mi parte, ya le pueden ir dando, por mí como si gana el campeonato del mundo de triciclos a reacción nuclear. Es más, me tomaré cierto interés en informarme por el estado de salud del tal Rossi, individuo que le ha mojado la oreja unas cuantas veces. Y otra cosa, disfruté mucho con la Eurocopa. Me dió igual las cosas del Mono, de Raúl o las juergas de Ramos. Disfruté de los partidos de clasificación de España, me dió igual el sobrevenido genio táctico de D. Vicente. El pasado miércoles disfruté más aún. Y me dan igual los ventajistas, los nacionalistas, los pijirrojos, el Spor, el Barça, Rosell y el pulpo Paul.

31 Eresjule, día

Ostane, te confirmo lo que dice MrBrain Me pasó lo de doble acento hace un mes. Resultó que tenía un virus como un piano de grande.

32 Bryson, día

Buenos días... Aún ando tembloroso y emotivo. Es ver un señor con melena, acordarme de Puyol (qué pedazo de jurgolista, testículos como cocos), y empezar a gimotear como un José Luis Núñez cualquiera... No tengo tiempo, sólo un par de cosas. Playmoge, cruzada de dedos, y lo que tú quieras. Un abrazo muy fuerte, que vaya todo bien. Y sí, vamos todos en el mismo barco, y me acabo de sorprender asintiendo en un par de post de Kufisto. Muy bien, lo cortés no quita lo valiente. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, COGNOOOOOOO!!!! (Bienvenidos los nuevos. Y vuelvo a comerme mis palabras sobre Del Bosque, Líder.)

33 Osiris, día

Uruguay tercero.

34 Osiris, día

O no, no sé. Estaba en lo alto de la urna uruguaya y ahora está en la alemana. Pues parece que ha abierto la tapa de la urna de Alemania. Alemania tercera.

35 ostane, día

¡Alemania tercera!

36 Osiris, día

La especie humana tiene guasa. En El Mundo ponen un urgente con la 'predicción' del pulpo sobre el tercer puesto.

37 ispiriux, día

Los profetas Bíblicos y Nostradamus al lado del pulpo ese son unos mindundis. Paul Kraken, santo súbito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

38 ostane, día

Por fin......... ó sí, troyanos invadiendo mi ordenador... Gracias a todos.

39 rawolf, día

Ayer me fuí al Carrefour y me compré una bandera de España de 1,50x1,20, 4 gorras, una para cada miembro de la familia, y una camiseta de España (para el pater familias, que cuando seas padre comerás huevos y están a 60€). Ver el partido es obligatorio para todos y cada uno de los miembros de la familia, les guste el fútbol o no (Bibiana, o Viviana, o como coño se llame, seguro que me lo perdona y los de la educación para la ciudadanía ex-pañola, seguro que me lo agredecen) El domingo por la mañana Verdasco y yo tenemos sendos compromisos deportivos, ambos luciremos gorra y camiseta de España. El en la Davis, yo en el tee del 1, con mi partida habitual y mi handicap 22. Lo malo es que el rojo resalta la barriga (lo digo por Verdasco, claro)

40 ispiriux, día

Ahora que rawolf, al que no tenía el gusto de conocer, habla de golf, me ha venido a la mente un chiste que me contaron: Son tres amigos que deciden jugar a golf. Uno de ellos dice "es fácil, sólo se necesita un palo, una pelota y un agujero" -Vale, yo pongo la pelota, dice uno. -yo el palo, dice otro. y el tercero dice "yo no juego" Bueno. Iré un rato a la nevera. De paso me tomaré un cortadito.

41 cocoom, día

BUENOS DÍAS. Don Juanma, AMÉN. erzuru, AMÉN numantia, excelente puntualización, pero ahora no vamos a ponernos a discutir por un "palabro", jajajaja, me valen catalizador y pegamento. Igual no quedó claro en mi último post del hilo anterior, pero venía a corroborar el post de kufisto, añadiendo luego cosas de mi propia cosecha. Yo también lo firmo. Y ahora, ¡¡¡VAMOS ESPAÑA Y VIVAAAAAAAAA ESPAÑA, COGNO!!!

42 Azulon, día

Sin comentarios, http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25527

43 rawolf, día

Azulon, ladrán, luego cabalgamos. Les estamos haciendo pu-pi-ta (Chiquito, dixit) Estos capullos no se dan cuenta que, aunque perdamos, ya hemos ganado.

44 IMBODEN, día

Buenos días Playmoge, ojala vaya todo bien, un abrazo. Paso de nacionalistos y de pulpos. ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA !!!

45 rawolf, día

CANTICO (allegro) Se va acabar Se va acabar La dictadura regional

46 Azulon, día

Rawolf, sin duda. Por cierto bienvenido (al menos no te he visto desde que ando por aquí). El fin de semana pasado dejé sin existencias de banderas a una tienda de chinos que tengo cerca de la oficina. Ganemos o no, las pienso tener colocadas hasta Navidades.

47 ostane, día

El pulpo mira con atención las urnas... de momento, se agarra a la de España...

48 dionisio, día

Ahí bajan las urnas. Cerca de la de España. manda cohone pendientes del cafalópodo este.

49 dionisio, día

jaja, la de España no la suelta. abrela ya hijo. entra en la de España, no ha dudado, goleada

50 MrBrain, día

¡El pulpo ha elegido la urna española! ¡¡Ya no hace falta ni que juguemos la final!!

51 ostane, día

un minuto ha tardado en decidirse... ay, que se come el mejillón español... ¡Campeones! ¡Arriba España!

52 dionisio, día

Donde vaya un mejillón español.... Yo no veo ya ni el partido, paque?

53 Osiris, día

Campeones, campeones, oe, oe, oeeeeeeee jajajajajajajajajajajajajaajajaj

54 Eddie79, día

Están locos estos romanos......

55 ispiriux, día

Orakel Kraken ha hablado. Aleluya!!!!! PS.: Manda webos. Media España (o más) pendiente del animalejo ese. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

56 ostane, día

juanma, dile a Abellán que contrate al pulpo.

57 IMBODEN, día

wsmith, tu estrategia funciono El pulpo acojonado se rinde a la furia Española ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

58 ostane, día

"Dicen que los pulpos poseen una gran inteligencia, muy superior a lo que su aspecto rugoso, pleno de ventosas y casi de otro mundo nos puede llevar a concluir. Son feos, es cierto, aunque nos los comemos. Pero lo peor de todo es que tal vez sean una especie inteligente que está predestinada a ocupar el lugar del Hombre cuando éste desaparezca, cuando se extinga de la faz de la Tierra. Los pulpos nos sucederán con su inteligencia y contrastada capacidad de adaptación. El “molusco cefalópodo dibranquial, octópodo, que vive de ordinario en el fondo del mar, y a veces nada a flor de agua” puede ser, además de inteligente, un animal visionario, de paranormales capacidades adivinatorias. El pulpo encierra una enigmática sabiduría y un sexto sentido premonitorio que lo convierte en un heraldo del futuro. Sus dotes premonitorias son valiosas y temibles al tiempo. Todos queremos conocer nuestro futuro pero a todos nos aterra que el día de mañana esté escrito y no podemos luchar por cambiarlo. ¿Querríamos saber el día y hora de nuestra muerte? Pero por otra parte, ¿no querríamos saber lo que va a suceder para anticiparnos a los acontecimientos y poder así beneficiarnos de las predicciones? ¿Quién renunciaría, por ejemplo, a conocer en agosto el número ganador de la lotería de Navidad?"

59 Eddie79, día

¿Pero las predicciones del cefalópodo este no eran el día del partido? Maaaaaaaaaaaaalo...

60 ispiriux, día

http://utopicosincomplejos.files.wordpress.com/2008/03/extraterrestres1.jpg

61 ostane, día

"¿Por qué hemos de desperdiciar semejante talento? ¿No sería acaso Paul un fantástico presidente del Gobierno? Primero: Los pulpos lo aguantan todo, de ahí bien pudiera venir la expresión “te va a caer la del pulpo”. Podrían ir al Parlamento Europeo, por ejemplo, y aguantar todo tipo de humillaciones y descalificaciones con octópodo estoicismo. Segundo: Se dice de uno que es un pulpo cuando tiene querencia por el cuerpo femenino al que intenta sobar por todos los medios o cuando uno es capaz de atender numerosas cosas a la vez. Volviendo al fútbol, un portero omnipresente que todo lo para, también es un pulpo. Y que bien nos vendría un presidente, sin la satiriasis del tocador de señoras, que fuera un pulpo, que estuviera en todo lo que hay que estar. Tercero: El pulpo Paul ha demostrado que los pulpos son como las sibilas de espíritu profético. Necesitamos un presidente de Gobierno visionario, un presidente que se anticipe a la crisis, a la corrupción, a los desvaríos montillescos y capuletos de propios y ajenos." El Faro Balear

62 melkkiad, día

Y no sería más provechoso que el pulpo eligiese los seis numeritos de los Euromillones?

63 rawolf, día

Si gana España ahora si que podremos aceptar pulpo como animal de compañía, sin la connotación cchantajista. Habría que declararlo especie protegida. Lo siento, pero en vez de pulpa a feira, habrá que conformarse con palitos de pesacado a feira, además si lo que está mejor son las patatas, con el aceitito y el pimentón. Debería también figurar en el escudo nacional, compartiendo espacio con el león que, además, lo único que nos ha dado últimamente ha sido a Zapatero (los León , como los de Bilbo, nacen donde les sale de los c.j.nes), que se fastidie y aprenda del pulpo.

64 alber130, día

Juanma, quizá mejor "para despresurizar", bueno, es igual. Manda huevos que haya tanta gente pendiente del pulpo de las narices. En fin, espero que los jugadores no estén a estas bobadas. Que se concentren como no lo hayan hecho en su vida, que pongan la misma intensidad que si estuvieran jugándose la vida de toda la familia, y que practiquen todas las jugadas de estrategia aprendidas en el Barca. Tomándose el partido así de en serio sólo la muy pero que muy mala suerte puede impedir que ganemos. La selección española es mucho mejor que la holandesa. Si el partido discurre por circunstancias normales y lo jugadores españoles despliegan su calidad sobre el terreno de juego, eso sí, al máximo de intensidad, no tengo ninguna duda de quién ganará ¡¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAA!!

65 wsmith, día

Pues nada, para 2012, que pongan el careto de ZP en una urna y el de Rajoy en otra y que elija. Así sabremos si nos exiliamos a Tegucigalpa o a Lima.

66 ostane, día

Ocurrió un 11 de julio... 155 muere el Papa Pío I (142-155). 1174 muere Amalarico I, rey de Jerusalén 1302 Batalla de las Espuelas Doradas o de Courtrai: Flandes alcanza la independencia de Francia. 1486 Torquemada nombrado por el Papa Inquisidor General para toda España. 1561 Nace Luis de Góngora. 1593 Muere el pintor Giuseppe Arcimboldo. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 El científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1882 Navíos británicos bombardean Alejandría. 1903 Primera carrera de barcos a motor. 1924 Noruega cambia el nombre de su capital Cristianía por el de Oslo. 1937 Muere el compositor George Gershwin. 1958 Fallece el dramaturgo Antonio Paso Cano. 1964 Inauguración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. 1971 muere Pedro Rodríguez, piloto de Fórmula 1 mexicano. 1973 Desaparece el actor Robert Ryan. 1975 China: Descubrimiento arqueológico en Xiang del Ejército de Terracota. 1978 España: un camión de propileno estalla y causa 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona). 1979 El laboratorio espacial Skylab cae junto a las costas australianas. 1986 Un eclipse de siete horas de duración es contemplado por 3.000 millones de personas. 1989 Muere el actor Laurence Olivier 1995 Matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 2002 En la Isla Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invaden territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países.

67 Eddie79, día

wsmith, Tegucigalpa, sin duda. Allí echan del país a su Presidente si va de dictadorzuelo y aún en contra de toda la "comunidad internacional". Me gusta. Tenemos mucho que aprender. VIVA ESPAÑA! VIVA HONDURAS! XD

68 Osiris, día

Es que si llega a elegir el mejillón holandés habría sido pulp fiction.

69 Eddie79, día

1811 El científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. Avogadro? Avogaaadrooo? XDDDDD Me voy a la nevera.

70 Tudemial, día

No esto no puede ser verdad. Dicen en la web alfinaldelapalmera.com que "Robón" Calderón puede venir con Luis Oliver para dirigir al Betis. http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-temporada-2010-2011-ramon-calderon-mano-oliver.html

71 ispiriux, día

Mirad que hace un pulpo con un tiburón Acojonante. 1m 45 s. http://pijamasurf.com/2010/05/pulpo-gigante-mata-a-tiburon-video/

72 ostane, día

tudemial, aún harán bueno en el Betis a Lopera...

73 Nottias, día

Buenos dias a todos. Que días más felices estamos viviendo, con la alegría más que justificada de estar en la final de un Mundial, la emoción de no creerlo todavia, y el cosquilleo en el estómago ante el partido más importante en la historia de la selección nacional. Todo el mundo está como más contento y esperanzado en general. Obviamente, la situación de España seguirá siendo grave pase lo que pase en el Campeonato, pero si el fútbol sirve para llevar esperanza y algo de felicidad a la gente, bienvenido sea. La verdad es que resulta un orgullo caminar por las calles, tanto en el trayecto diario al trabajo como paseando un rato por la tarde, con infinidad de personas vistiendo los colores nacionales en gorras, camisetas, bufandas y todo tipo de complementos; un gran número de balcones mostrando la bandera de España, e incluso coches, camiones y autobuses. No recuerdo en toda mi vida tal entusiasmo con la bandera nacional ni mayor presencia en las calles. Imagino que será así en toda España, y lo cierto es que, a pesar del calor, todo este ambientillo te invita a salir un rato para impregnarse bien de la atmosfera, que lo llena a uno de satisfacción. Pero, como sucede siempre, existiran un pequeño grupo de amargados y resentidos que, en vez de aprovechar estas jornadas en las que todos nos sentimos un poco más contentos y unidos que de costumbre, aprovecharán para sacar a relucir sus manias y su rencor. A mi me producen más pena que otra cosa, ya que mientras todos nos encontramos de celebración, ellos desaprovechan la ocasión y se refugian en su Mr. Scrooge particular. Allá ellos.

74 dionisio, día

Por cierto Tudemial. Os han contado bien quién es el tal Oliver?. Lo de Guatemala y Guatepeó en versión verdiblanca. Interesante artículo de Besa (muac) en el País. Cruyff tiene que decidir entre su nieta (España) y su madre (Holanda). Según ha dicho él, prefiere a España, que refleja con más fidelidad su idea del juego. No veis a Johan como seleccionador español en un futuro? lo digo en serio.

75 rawolf, día

Con el riesgo de ser despedido del foro. En Bet365 se paga la victoria de Holanda a 3,75€ por cada € apostado. Es decir, que si apuesto 100€ y gana Holanda, me devuelven los 100€ y me llevo otros 275€, suficientes para recuperar lo invertido en bandera, gorras y camiseta y emplear el resto en pañuelos, pulpo y albariño. ¿Qué os parece como estrategia de diversificación emocional?. ¿Sería antipatriótico?

76 Eddie79, día

No es tonto Cruyff, se arrima al sol que más calienta, como siempre. Oportunismo puro y duro. ¡VAMOS ESPAÑA!

77 dionisio, día

Yo no sé si es antipatriótico o no, pero en las porras siempre apuesto contra España, el FCB, el Xerez y a favor del Madrid. Siempre gano.

78 rawolf, día

Además, si gana España, me importará un huevo perder 100€.

79 Eddie79, día

Un momentito rawolf, que voy a crear una cuenta ex-profeso para la ocasión. Si haces el favor, me ingresas esos 100€ que te importará un huevo perder si gana España y no te preocupes, que soy de fiar, y te los devolveré si gana Holanda. XDDD

80 ostane, día

dionisio, si apuestas a favor del Xerez, no creo que ganes siempre... jeje

81 kufisto, día

Y un 11 de julio de 1972 un solitario estadounidense iniciaba su lucha contra la mafia soviética del ajedrez por arrebatarles el Campeonato del Mundo. Empezó perdiendo la primera partida, sí... Cincuenta días más tarde Occidente tenía el título en sus manos; Bobby Fischer recibía el título de manos del presidente de la FIDE (HOLANDÉS), Maximilian Euwe. Treinta y ocho años después un suizo (Blatter), el único equipo que nos habrá ganado, entregará el título de Campeones del Mundo a un tío de Móstoles (ESPAÑA), después de habernos ventilado las naranjas holandesas. Todo el mundo sabía que Fischer ganaría, a no ser que el propio Bobby lo echara todo por la borda a causa de su inestabilidad psíquica; no falló, se rehizo y ganó. Todo el mundo sabía que éste era el Mundial de España, a no ser que sus eternos fantasmas y complejos de inferioridad dictaran lo contrario; pasó con Suiza, nos rehicimos y cruzamos el Rubicón de los malditos cuartos (la clave) contra los hijos de Larissa, lo demás vendrá rodado. VAMOS A GANAR EL MUNDIAL Y VAMOS A DEFENDER EL TÍTULO EN BRASIL; Bobby no pudo hacerlo en Manila´75, los rusos le robaron el título sin jugar. A nosotros no nos pasará eso, llegaremos al sambódromo de América, mantendremos el título y pasaremos a la HISTORIA DE LOS GRANDES, DE LOS ELEGIDOS, por ser los primeros en conquistar consecutivamente 2 Eurocopas y 2 Mundiales. SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, Y ESTAMOS EN EL CULO DE ÁFRICA PARA DEMOSTRARLO.

82 rawolf, día

Eddie79, te olvidas de los 275€ restantes si gana Holanda. Además, con Bet365 estoy ante una situación de riesgo, contigo, no te ofendas, estoy ante una situación de incertidumbre que no se puede resolver mediante un esquema de apuesta.:D

83 bdylan, día

Amén Kufisto

84 Eddie79, día

minucias, rawolf, minucias... ¿lo dejamos en 50€? :P

85 ropalo, día

Nottias (73) ó como explicar brevemente pero cristalina, la realidad que nos envuelve. Y además, sin insultos ni exabruptos. Gracias de nuevo, Nottias. Y estoy contigo, quién no quiera disfrutar de estos dias, que se jo.da y punto. dionisio (77): Disculpa pero en los últimos 2 años, debes ir un pelín ajustao, ¿no? Saludos,

86 MrBrain, día

Madre mia, hay mucha gente aburrida en este pais: http://www.elpulpopaul.com/

87 Osiris, día

"Xavi, Villa, Iniesta, Sneijder, Robben, Messi, Diego Forlán, Gyan, Özil y Schwensteiger son los diez jugadores nominados a ganar el Balón de Oro del Mundial".

88 rawolf, día

Eddie79, si no es por los 50€, es por el planteamiento. Si te doy 50€, no me puedes devolver sólo los 50€ si gana Holanda, cachondo, pero, insisto, es el rollo de la incertidumbre. Es por la misma razón por la que no se puede hacer un seguro de ruina o de divorcio, no son conceptos asegurables, porque el resultado depende de la actuación de los asegurados, que no pondrán de su parte para que la cosa funcione y cobrarían el seguro, sí o sí. Que no tengas un negocio de apuestas hace que carezcas de incentivos para devolverme la pasta, majete. XDD

89 playmoge, día

Buenas Ni os imagináis la alegria que me ha dado Paul Quintus; dmartino; ispiriux; ropalo; celemin1; cocoom; cg; wsmith; sjou; taillon; txemafig; cule1899; hermanus; vate; Iguaran (pole); MrBrain; Bryson; IMBODEN Gracias de corazón Last Update: Si noticias aun definitivas, pero parece que la campeona se comportó como una jabata y su fuerza nos abre otro paso. Posiblemente (ya sabéis el lenguaje médico) jugaremos la primera final el miércoles que viene Son noticias GENIALES, GRANDES, POSITIVAS… Jugar una final, final para la que hace unas jornadas no estábamos ni convocados, nos permite tener la chance de ganarla… No puedo decir más porque no sabemos más Si, bueno puedo decir algo más GRACIAS A TODOS Siento cortar el rollo al buen idem del blog. Ya me perdonareis… No podría a veces sin todos vosotros… Salu2

90 ispiriux, día

Que bien Playmoge!! como me -nos- alegro, alegramos. Todo irá bien, seguro. Confía en la ciencia y los médicos que lucharán por ella sin descando. Y confía también en lo que tu quieras. La fe mueve montañas. Un fuerte abrazo

91 dionisio, día

felicidades play, que duren. Ropalo, no me has entendido. Yo apuesto contra el equipo que quiero que gane, si gana de muerte y si pierde pues gano la porra. Siempre gano. Una tontería. No es cosa sólo mía eso de que Leo había hecho un Mundial algo más afortunado que Cris. Uy lo que he soltado. Me voy de cañas. Nos vemos.

92 dionisio, día

Bota de Oro para Villa. Balón de Oro para Xavi. España campeona del Mundo. Si no nos vemos antes del partido. Suerte España.

93 wsmith, día

rawolf Según el oráculo de la carretera de la Coruña, antipatriótico es decir que en España hay crisis.

94 ropalo, día

dionisio (91): Ah, vale !! Saludos,

95 wsmith, día

Felicidades, playmoge El miércoles a ganar.

96 rawolf, día

wsmith, crisis?, what crisis? (Supertramp, dixit)

97 pesimist, día

Playmoge, felicidades, y de cortar el rollo nada, que aquí nos alegramos de tus buenas noticias. La próxima semana, cuando nos recuperemos de celebrar el mundial, seguiremos tus noticias igual que los culebrones de los fichajes. Para todos, salgo de viaje y no me podré conectar hasta que ya seamos campeones, así pues daos todos por felicitados. ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!

98 melkkiad, día

playmoge, la tuya es la mejor noticia del día. Ese es el gran partido!!! Mucha suerte. Mis dudas están en dónde ver el partido, si en casa con amigos o en una pantalla gigante con desconocidos.

99 IMBODEN, día

Me alegro muchísimo, playmoge Ya veras como el domingo ganamos por goleada y el miércoles , TAMBIÉN. Un abrazo

100 Nottias, día

No perdáis nunca la esperanza, playmoge. Desde aquí, os seguiremos mandando nuestros mejores deseos.

101 Eddie79, día

Gran noticia, playmoge. Mucho ánimo. ___________ Me han enviado una imagen por mail con la camiseta de Holanda y el número 9. El nombre del jugador era: Van a Perdeer

102 wsmith, día

Leo en Marca que se ha suicidado Mel Turpin, aquel jugador que estuvo en la 88/89, creo, en el Cai y que estaba gordo como un ceporro (Mel "Hamburguesas" Turpin). Es de esos jugadores que, pese a haber estado sólo un año en España, todavía recuerdo. En fin, descanse en paz.

103 kufisto, día

Me alegro por la pequeña, playmoge. Para que aprenda la feminazi de Igual-dá, una criatura de 7 meses agarrándose a la VIDA con sus manitas, con un par de ovarios; claro que, según ésa tía, lo que una mujer lleva en el vientre hasta la 12ª semana no es un ser humano, sino un "ser vivo", es decir, que puede ser una sardina, un conejo, o una pulpa (Paula, la novia de Paul, Bi-bi-ana, bastante más inteligente que tú). Porque Aído, querida, tobillos de aizkolari, deja que te explique: si un espermatozoide (el más listo, el más rápido, el más "MACHO") fecunda el óvulo de una hembra causa un SER HUMANO, si le dejas tiempo, sino lo matas; es decir, seguro que no sale un pollo, ni las obras completas de Marx, ni una fantanaranja. Mira, amorsote, reina de la noche oscura, si siembras trigo y lo cuidas y lo dejas crecer, acabarás comiendo pan, no aires de zanahoria, ¿entiendes? sí, creo que "entiendes". Vamos pequeña, demuéstrales a todos de lo que es capaz alguien que empieza siendo una sardina y, de un día para otro, se convierte en una niña. Ánimo.

104 Rojo4, día

¡Bien, playmoge!. Rezo y cruzo todos los dedos además del apéndice con la nariz para el miércoles.

105 wsmith, día

Amen kufisto

106 rawolf, día

Desconozco el caso de la pequeña, pero, por lo comentado en el foro, la deduzco. Me uno a los votos y las oraciones.

107 credence, día

Por variar un poco, Novenos y subiendo: http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb0a35bb6f28f5350f

108 Metalmad, día

Playmoge: Estupendas noticias..., seguro que la jabata de tu ahijada sigue peleando y sale adelante. Ya verás. Un abrazo enorme para ti y para toda tu familia.

109 Tudemial, día

Me alegro muchísimo Playmoge. Espero que el próximo miércoles nos traigas buenas noticias de nuevo. Un abrazo y mucho ánimo.

110 alber130, día

playmoge, un abrazo y ánimo. Kufisto, llevas dos días que estás desconocido. Sigue por ese camino: No insultes a Juanma, no insultes a otro compañero de blog, opina y deja opinar y será un placer tenerte por aquí. Gracias.

111 COPELAND, día

Playmoge, ánimo, ya verás como todo va a salir bien. Tu ahijada va a venir con un pan de oro debajo del brazo, procedente de Sudáfrica. ¡Qué envidia me dais los mesetarios, depresarios, incluso los que vivís en Cataluña! En Donostia sólo salen unos cuantos chavales jóvenes, con pelotas bastante más gordas que las de Puyol para celebrar el triunfo, con banderas y todo, para desesperación de los euskonazis. Kufisto, por una vez de acuerdo contigo, excepto en una afirmación tuya: "un SER HUMANO, si le dejas tiempo". No, un ser humano. Otra cosa es que sea un blastocito, cigoto, embrión (uno o varios) o feto, pero en todo caso será humano. ¡Forza España! ¡Viva la azul! Tengo ganas de comer pulpo...

112 IMBODEN, día

COPELAND, tu 111 ¡¡¡ Al pulpo ni tocarlo!!! Hasta el lunes... Un abrazo

113 COPELAND, día

No, yo digo uno que le birló la pulpa a nuestro gran Paul, que el pobre está soltero y sin descendientes ...

114 Rojo4, día

Exacto, kufisto. Aunque, como dice COPELAND, desde la fecundación ya es un ser humano, independientemente de la morfología y color de piel. Pero, además, no hay que olvidar de que la potencialidad es parte de la esencia.

115 Osiris, día

"Escúchame una cosa, es triste que te tenga que decir yo esto, pero si dices los alemanes, di los españoles. Si dices la selección alemana, di la selección española, pero me pone de los nervios que digas la selección de los españoles". Esta fue la fenomenal bronca que le endilgó el presentador de "El club de la mitjanit" en Catalunya Radio, Pedro Escobar, a su colaborador Pere Artigues. Artigues le preguntó "¿qué te gusta más, que diga la selección española?". "No, que seas normal", le replicó Escobar. "Es que soy normal", insistió Artigues. "Ya sabes de qué te estoy hablando, Pere, hombre", contestó, molesto, Escobar, que dejó claro que "yo hablo de fútbol, no de política. La política me repugna". "Para mí política y fútbol no es lo mismo, el fútbol es un juego fantástico, el resto no me interesa para nada", sentenció. "A mí me interesa el deporte, y por tanto no lo mezclo, es inconcebible mezclar una cosa y la otra. Muchos viven de este momio, pero no a costa mía. Ya me quitan suficiente dinero entre peajes, impuestos, zonas verdes, por lo tanto que les den ", concluyó el presentador.

116 celemin1, día

Como me alegro playmoge. Sale adelante fijo. Gana España 2-1

117 BenGrimm, día

Y aqui teneis la camiseta: http://3.bp.blogspot.com/_4nyTUVYgOjA/TDX3bPYLGEI/AAAAAAAACMs/--911LJpXUA/s400/image.jpg

118 kufisto, día

Copeland 111, tienes razón, ésa frase está mal escrita; el sentido que quería darle era el que tú dices. albert130, estoy más cerca de vosotros de lo que creéis, otra cosa es que no soporte al Real Florentino, al Raúl de los últimos años o al Cristiano de los próximos, pero ése es otro asunto. Ahora se trata de la Selección, ya habrá tiempo para discutir y polemizar. No soy ningún santo, pero tampoco un demonio. Como todos. VIVA ESPAÑA Y QUE VIVA LA SOBRINILLA DE PLAYMOGE (Y UN POCO DE TODOS NOSOTROS) No creo en Dios, pero seguiré rezando para ella un padrenuestro todas las noches que me sea posible.

119 Hegemon1, día

Estoy pasando el final del Mundial a caballo entre Asturias y Madrid. Tengo que decir que en Oviedo y en Gijón he visto las banderas más grandes en los balocnes. Siempre a lo grande en Asturias. ¡¡Y la gente!!!....para qué contaros. El domingo lo veo en Oviedo y el lunes ya estoy en Madrid para festejar lo que sea, aunque me huele que es el Mundial y no el subcampeonato. Este pais necesitaba algo así para reivindicar su nación, sus sentimientos patrióticos, los mismos que nos han hecho creer que eran ilegítimos, fachas y muy feos, pero mucho y sin embargo la gente, el pueblo, los españoles han dado un corte de mangas a la chusma política que nos está comiendo la cabeza con tanta mielda y hemos salido a la calle, todos nos queremos y sacamos nuestros colores en señal de orgullo y felicidad por ser ESPAÑOLES. ¡¡¡Gracias Dios mio!!!

120 Azulon, día

http://www.fumandotulipanes.com/ Para ir practicando,

121 wsmith, día

Ferrer va perdiendo 7-6 y 6-2 con Monfils en el primer partido de la Davis. Tiene pinta de que se le irá el partido y el primer punto de la eliminatoria. De momento, no pasa nada. Después jugará Verdasco con Llodrá, al que debería ganar sin muchas complicaciones, aunque esto es la Davis y nunca se sabe. El doble puede marcar la eliminatoria.

122 IMBODEN, día

Es que España es Asturias y el resto somos territorio reconquistado, como dicen ellos. Lo cierto es que no recuerdo haber vistos tantas banderas de nuestro país nunca. Y me llena de orgullo, ¡CO.ÑO! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

123 kufisto, día

Amigo Hegemón, Si nos dejaran ser lo que somos y no lo que quieren que seamos...¡no nos paraba ni Dios!. Esto es muy emocionante...el domingo va a ser bestial...muchos se van a acojonar cuando comprueben que ESPAÑA sigue viva, que no está muerta, que todavía quedan pelotas...¡Joder, si esto cada vez se parece más a "Evasión o victoria"! ¡¡¡¡VICTORIA, COÑO!!!!

124 rawolf, día

En 1859, ante una situación de descomposición nacional análoga a la actual, el Presidente del Gobierno, O'donell, por un quítame allá unos puestos de vigilancia, se puso al frente del ejercito e invadió el sultanato de Marruecos, dándole a los moros, durante un año, fuerte y flojo hasta que se rindieron. Aquello sirvió, temporalmente, de catalizador de la unidad nacional, resaltando entre los más destacados los VOLUNTARIOS catalanes que, con Prim al frente, perdieron, a las primeras de cambio, a la mitad de su fuerza en una acción heroica (los arengaba Prim, en medio del lodazal, recordándoles de la importancia de actuar con honor y valor por el buen nombre de Cataluña y España, en catalán). ¿Se imaginan a Zapo o a Rajoy, cargando, a galope tendido y a pecho descubierto, contra fuerzas muy superiores en número como hicieron O'donell y Prim, entre otros? Los que por motivos físicos no eran admitidos como voluntarios se suicidaban. Los franceses y los ingleses (que para variar apoyaban a los moros) estaban acojonados de la capacidad operativa de un reducido, pero eficaz, ejército español (no en vano nuestra liga era muy fuerte (la guerra carlista) e hicimos un gran papel en los mundiales de principios de siglo (Napoleón), eliminando por primera vez al favorito). En fin, igualito que ahora con el fútbol, Zapo, la trotona y el pulpo.

125 kufisto, día

rawolf 124, me los imagino, me los imagino...con una bandera blanca del tamaño de la de Colón y una infinita hilera de blindados con el oro (y el moro) del Bancospaña

126 DHume, día

Buenos días. Playmoge, vamos a ganar la final dl domingo y la dl miércoles. Tenemos como jugador nº 12 a la Virgen del Pilar. Tengo en el coche una cinta con la bandera d España, y grabada en ella, de color plateado, la Pilarica. No nos va a fallar, ni el domingo ni el miércoles. Soy bastante más pesismista q vosotros en cuanto q este resultado en el Mundial vaya a cambiar algo con respecto al sentimiento nacional. Me llevé una gran desilusión cuando ocurrió el secuestro, la tortura y la ejecución de Miguel Ángel Blanco. Durante unos días, en las tinieblas dl secuestro, apareció la luz. Una luz q indicaba un cambio: los amenazados acorralaban a los q amenazaban. Las serpientes eran increpadas en su propia madriguera. Todo el mundo daba por hecho q ya nada sería igual. Que se había cruzado la linea de no retorno. Políticos como Aznar, y el antiguo PP, fueron a por ellos. Otros políticos, como Bean, iban a por ellos, con la boca pequeña, mientras por lo bajini chalaneaba con las serpientes y con los q se aprovechan dl trabajo de las serpientes. Los medios de comunicación hicieron lo mismo. No hace falta recordar a los De Juanas, los Oteguis y los hombres de pá, la verificación dl desarme (tras robar 1000 pistolas y explosivos), etc. Aunque España gane el Mundial, incluso perdiendo la final, será maravilloso durante un tiempo. Se venderán camisetas españolas, banderas, pulseras y la gente no tendrá reparos en lucirlas. Durante un tiempo. Volverán las oscuras golondrinas, políticos, medios de comunicación, y pijiprogres de todo pelaje y condición, para anidar entre nosotros sus complejos, sus ansias de poder, sus guerras civiles entre buenos y malos...para jodernos el chiringuito. Allá por el mes de octubre, p.e., llegará el típico amigo giliprogre, se subirá a mi coche, y viendo la banderita de España con la Virgen del Pilar, me dirá, como ya ha dicho en alguna otra ocasión: "pero que facha eres" Un saludo y perdón por ser el aguafiestas del blog.

127 rawolf, día

No seas cabroncete Kufisto (: D), que aquellos tipos murieron con la barretina puesta. Los voluntarios vascos tuvieron, también, un comportamiento notable. Lo de ahora es producto de tres comidas copiosas al día y falta de iniciativa para cargarnos a las oligarquías que controlan el cotarro. Pero, claro, tenemos que asumir vivir de nuestro trabajo, no de la sopa boba que gestionan estos mangantes. ¡¡¡ Visca Espanya lliure, cogno !!!

128 cocoom, día

playmoge #89 Jejejejeje, esa pequeñaja, sobrina tuya, los tiene bien puestos. Andaquenó ¡¡¡VAMOS MAÑAAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

129 Quintus, día

Playmoge, enorme noticia la de la pequeña, m,e alegro de corazón y estoy convencido de que todo va a salir bien, ya sabes que los médicos se la agarran con papel de fumar y siempre te ponen en la peor hipótesis, por lo que si no te dicen nada malo, lo lógico es pensar que va perfecta la cosa. Llevo dos días leyendo los post de kufisto y estoy de acuerdo practicamente en todo con él, no sé si es el efecto selección ESPAÑOLA, que han usurpado la identidad de kufisto, o que todavía sigo borracho, en cualquier caso lo disfrutaré mientras dure.

130 kufisto, día

Rawolf 127, me refería a zetampón y a rajao. Un saludo a todos y hasta la vista.

131 ostane, día

Un niño de unos 13 años va por la calle arrastrando de una cuerda a una rana aplastada. Llega a uno de esos locales de mala reputación, que tienen una luz roja en la entrada y llama a la puerta. La vieja portera abre y al verlo se sorprende. Este le dice que quiere hacerlo con una de las chicas y le muestra un fajo de dólares. La vieja mira el dinero, acepta y le invita a elegir entre las chicas la que más le guste. El niño pregunta si alguna de ellas tiene alguna enfermedad, por supuesto la vieja responde que no. Pero él había oído a los hombres del pueblo decir que habían tenido que ir al hospital a recibir tratamiento después de haberlo hecho con María y esa era la chica que quería. Visto que el niño estaba tan decidido y tenía dinero, la vieja le dice que María está en el primer piso. Sube la escalera arrastrando la rana aplastada. A los diez minutos baja arrastrando la rana, le paga a la vieja y al dirigirse hacia la salida, ésta le pregunta por qué eligió a la que estaba enferma. El niño responde: Bueno, esta noche cuando llegue a casa, mis padres van a salir a cenar y me van a dejar con la niñera. Cuando se hayan ido lo voy a hacer con la niñera que le gustan mucho los jovencitos y ella se contagiará con la enfermedad que yo acabo de agarrar. Cuando vuelvan mis padres, papá llevará a la niñera a su casa y en el camino lo hará con ella y se contagiará la enfermedad. Cuando papá vuelva de llevar a la niñera, él y mamá se acostarán, lo harán y ella también se contagiará. Por la mañana cuando papá se vaya al trabajo, el cartero traerá el correo y se echará un rapidín con mamá y también lo contagiará y ESE, ¡ESE es el hijo de p.uta al que quiero joder, porque atropelló a mi rana!

132 ropalo, día

credence (107): Aunque hoy y hasta el domingo no toque, eres un bribón en utilizar como referencia a un organismo como ese, que sitúa al club más legendario del mundo mundial en el puesto 22 ??? Eso si, parece que han subido 2 puestos desde el último ránking. Algo es algo. Vaya sacrilegio !! Pero venga, hoy lo que cuenta es el Mundial, que vamos a ganar el domingo y ese partidazo que tenemos cerca de la Romareda el próximo miércoles. Vaaaaaamos !! Saludos,

133 apoloXI, día

JUANMA De acuerdo con tu artículo, si bien, al igual que DHume, soy escéptico respecto al impacto real que una victoria de la rojigualda pueda tener sobre la sociedad española. En estos años, sobre todo desde 2004, han pasado cosas gravísimas en este país. Algunas han tenido mayor eco que otras en la calle, en el español medio (lo de la "opinión pública" ya hace mucho tiempo que no sé exactamente que abarca). En 2 semanas se ha aprobado una ley del aborto que echa por tierra el código penal y algo tan básico en cualquier sociedad democrática como la objeción de conciencia, y esto lo veremos cuando sepamos de personal sanitario que se vea obligado a participar en algo tan terrible. Se ha aprobado casi en su totalidad un Estatuto que se carga el actual régimen constitucional. Para remate, una vez más -y como se ha dicho en este medio- el que tocaba la puerta a las 6 de la mañana no era el lechero, como decía Churchill, sino la policía transmutada en hordas ruGALcabianas que hacen detenciones sin orden judicial previa. Claro que a los enemigos de este país -que construyen sus redes con el dinero público del Estado que repudian- les J0DE que gane España, pero en el fondo no pasará de ser para ellos ese abejorro que se mete por la ventana y que después de unos cuantos minutos de lucha se consigue echar de la cocina a través de la ventana. Me alegraré muchísimo por la victoria (esté quien esté de seleccionador y si resulta ser Del Bosque pues enhorabuena), pero la realidad cortará esta opiácea tregua que nos da el fútbol. Los primeros en romper el hechizo serán esos repugnantes políticos que nos están despeñando como país. En fin, ahora, el domingo y por siempre, pese a todo: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Saludos.

134 apoloXI, día

DHume #126 No te preocupes que Juanma ya me ha hecho los honores al nombrarme -de manera tácita, eso sí- el cenizo de este blog. Se ve que la euforia no admite analizar aciertos y errores dentro de un terreno de juego. Qué le vamos a hacer... Acerca del pulpo Paul, me reafirmo en el deseo de que alguien le regale algún tipo de cefalopodo a zETApARO, pero para que se le pegue en la cara de cemento armado que se gasta, como en aquella escena de "Alien". Ya sé que no le implantará un huevo en su interior, ni que saldrá de su estómago un monstruo con el careto de RuGALcaba, pero me conformo con que lo deje sin cejas... ¡ZP sin cejas, que descojone! XDDD Saludos.

135 BenGrimm, día

No le regales un pulpo entonces, regalale un huevo... Este huevo... http://starstore.com/acatalog/Face-Hugger-Extreme-Head-Kn.jpg

136 cpsvcp, día

Apolo XI: Cuánta razón tienes. España se va por el desagüe, somos el primer caso histórico de suicidio nacional, y lo único que nos consuela es el fútbol... Una vez pregunté a un amigo argentino que por qué idolatraban tanto al impresentable (aunque grandísimo jugador) Maradona, hasta el punto de convertirle en un Dios. Me contestó que Argentina era un país que tenía grandes riquezas naturales, pero que no las había sabido aprovechar, tenía un nivel educativo decente, pero echado a perder por la casta política que llevaba robando desde hace 70 años, no tenía grandes empresas, ni grandes científicos, ni grandes artistas, ni grandes inventores, ni Premios Nobel, ni destacaba por su situación económica, ni por sus obras públicas o de ingeniería, ni por su talento en el mundo de la moda, o del cine, ni por sus músicos (con la excepción del tango), ni su historia era especialmente gloriosa. ¿En qué era en lo único en lo que habían destacado como país? En el fútbol, y por eso convertían a Maradona en su Dios. Lo único Dicho esto, no he visto jugar mejor a nuestra selección en 40 años. A quien le guste el fútbol (sea o no español), que disfrute, que este nivel de juego es estratosférico. Si ganamos el Mundial ¿mejorará la situación de España? No lo creo, pero que nos quiten lo bailado. Si tiene razón Federico, el siguiente Mundial ya no lo jugaremos como España unida. Eso sí que será una tragedia...

137 Eddie79, día

Off Topic, vean como se las gasta el Gobierno del Partido de los Obreros, el enemigo de las Empresas Capitalistas: http://www.libertaddigital.com/economia/philip-morris-o-el-arte-de-ganar-dinero-subiendo-impuestos-1276396826/

138 cpsvcp, día

Estamos en proceso de "argentinización" acelerada...

139 Osiris, día

Ahora que estoy viendo el Monfils-Ferrer, caigo en la cuenta de que Nadal no está en Francia con sus compañeros de Davis; es más, irá a Sudáfrica a ver la final del Mundial. Regulá.

140 ostane, día

Monfils se adjudica el quinto set. Francia 1 - España 0

141 Eddie79, día

Gran noticia, esperemos que sea más seria que el anuncio de nuevos fichajes: http://www.marca.com/2010/07/09/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278680163.html

142 ispiriux, día

Vaya, acabo de enterarme que Mel Turpin, poderoso pivot del CAI años 80, se ha suicidado. Lo siento. Descanse en paz

143 jflp, día

Juanma. Llevamos DEMASIADOS ANYOS (este ordenador no tiene enye y así que opto por la fórmula catalana), no haciendo caso a lo que hace la seleccion espanyola. Demasiados anyos. El tema no sólo son las victorias, es la PRESENCIA. En los últimos 32 anyos, hemos estado en 15 de las 16 fases finales. Eso es algo extraordinario, sólo a la altura de los mejores. Hasta Alemania no habíamos llegado a las finales, pero siempre estábamos ahí. Por comparar. Portugal, se tiró 3 mundiales seguidos viéndolo por la tele. Holanda, dos. La Gales, modelo del lehedakari Ardanza ni una sóla vez ha llegado. La Escocia modelo de Maragall, no juega ni la mitad de fases finales y cuando lo ha hecho NUNCA ha pasado del primer corte. Incluso selecciones de más fuste que esas selecciones basura (que tanta emoción generan entre nuestros nazionalistas) como la británica o la francesa, petardean de vez en cuando. Es que siempre, hemos estado ahí. Y eso muestra que con mejores jugadores, con peores, el peso de una liga competitiva, siempre se impone. A ver si nos quitamos ese pesimismo congénito y esa tontería que tenemos encima y apreciamos lo que tenemos. Y defendemos lo que tenemos, ahora que tanto amargado, tanto aburrido, tanta cola de rata, quiere expulsarnos de los mejores y convertirnos en una MIRIADA DE SELECCIONES BASURA, como esas Letonias, Macedonias, Montenegros que se arrastran por los campos de Europa. Porque que nadie se enganye. Es la competitividad de una gran nación la que crea los grandes jugadores. En cuanto desaparezca, Puigcercós dirá lo que quiera pero se acabaron las cosechas de grandes jugadores, como ocurrió con Yugoslavia. Y podíamos seguir con el Baloncesto, con el balonmano, etc. En selecciones de equipo, somos quizá los más grandes del mundo, visto en conjunto. OSIRIS. Nadal, no le podemos exigir más. Se va concentrar en recuperarse para fin temporada. Si pasamos en Davis ahí estará.

144 Osiris, día

jflp Ya, pero yo no me refiero a su exclusión de esta eliminatoria de la Copa Davis, sino que me he preguntado si no queda algo feo que mientras sus compañeros están en Francia currándose el pase a la siguiente ronda, él estará en Sudáfrica viendo la final del Mundial. Ya imagino que sentado en el avión y en el palco del estadio no le dolerán las rodillas, pero me ha chocado un poquillo.

145 ostane, día

osiris, que no se llega a la final de un Mundial todos los días. Además, todavía es eliminatoria de cuartos...

146 Osiris, día

Vale, vale... :)

147 Osiris, día

Y además, recordaréis que ya dije el otro día que con tendinitis rotuliana estar sentado también es un suplicio. Por lo menos eso me ocurría a mí. Así que no pasa nada por que Nadal esté en Sudáfrica. Que vea el partido de pie en algún pasillo :)

148 apoloXI, día

Bueno, algo es algo, el gafe de la Moncloa se queda en su casita... Y el Rey también... mejor no escribo lo que ahora mismo estoy pensando de "Juanito", que aunque despenalicen el aborto aún permanece tipificado en el Código Penal el referirse públicamente al Jefe de Estado de determinadas formas... Claro que si me declarara públicamente progre, rojo o nacionalista/separatista estaría "enriqueciendo la pluralidad de opiniones que caracterizan al Estado de Derecho y hay que entender el contexto en el que se critica la situación de bla, bla, bla...", vamos que no soy del PNV, ni de ERC, ni de IU, ni de CiU, ni de la FAI, ni del PCE, ni de la pZoe, ni de Batasuna, etc. zETApARO no es tonto y sabe que si España pierde con su presencia en el palco no le votará ni Dios. Así es este país. Si gana sin su presencia, no pasa nada, al contrario: como Ministro de Deportes de esta Barataria/España sacará TODO el rédito posible... y más si cabe. A ver qué sarta de cursiladas estará preparando para la recepción. Es capaz de decirle a Casillas: "Iker, el amor -nunca mejor dicho- te guardó las espaldas en cada parada. Lo tenías ahí, como España tiene a este Gobierno para salir adelante." Creo que me he quedado corto... XD Saludos.

149 sjou, día

Creer que el fútbol va a vertebrar un ¿ país? como éste es de una candidez superlativa. ¿ Lo va a vertebrar?. Pues claro que no. Cómo no lo vertebro la eurocopa, ni el mundial de basket, ni las medallas en las olimpiadas, ni el oro en balonmano. ¿ Cómo va a vertebrar algo si los responsables de mantener vertebrada la nación no hacen más que desvertebrarla?. ¿ Cómo puede el fútbol vertebrar una nación que ante un atentado terrorista ( estando acostumbrada a ellos, si se puede acostumbrar uno a eso) le echa la culpa al presidente del gobierno del acto, en vez de acusar a los responsables?. ¿ Cómo puede el fútbol vertebrar lo que el propio ministro de deportes ( casualmente también presidente del gobierno, como en una república bananera) dice que la nación es una cuestión discutida y discutible?. No sigo porque no quiero aburrir, sólo decir que he mantenido estos días conversaciones y he escuchado otras que me demuestran que el estado de fragmentación de este país es irreversible y, por lo tanto no lo remedia ni el fútbol. En fins, que el último apague la luz. Eso sí, mañana, campeones del mundo.

150 chu4che, día

enhorabuena playmoge a ver si se gana esa final. VIVA ESPAÑA,COÑOO

151 Osiris, día

Mañana y el domingo, los dos días. :)

152 Iago, día

Sin tiempo para mucho más, dos breves apuntes. Mucho ánimo Play, una vela en la Catedral de Santiago ilumina desde la tarde hoy por la salud de esa pequeña. El 126 de Dhume, una verdad como un templo. eso mismo pienso yo, esa misma sensación tuve yo en auel ya lejano año 1.997. Por desgracia, todo volverá a ser igual. Para acabar, todos habláis de lo bonitas que están las fachadas de vuestras ciudades con la rojigualda ondeando en multitud de balcones. He de decir que aquí, en Santiago de Compostela, se cuentan esas banderas con los dedos de una mano, si me apuráis un poco con los de las dos. Y no es una ciudad "nacionalista" ni mucho menos, quizás se imponga ya el miedo a que te señalen. Conozco un caso donde había una bandera en un primer piso y le han tirado huevos y globos de pintura a las ventanas y a la fachada. Otra muestra más de lo demócratas que son los nazis.

153 txemafig, día

Enhorabuena play. que contento me has puesto. Me falta Iker en los nominados. Patético que no figure un portero. Y van a nominar tambien al mejor arbitro y al peor la cagada arbitral del mundial

154 Bryson, día

Bien Play. Esas son las cosas que gusta leer. Estamos contigo, no lo dudes. Alguien que tiene hilo directo con El de Arriba ya os ha incluido en sus oraciones. Dicho lo cual, os informo que hoy es "Cangrejero´s Day" y "San Puyol Otia Qué Resaca", y no hay, por tanto, artículo... (Eh, ya sé que lo ha habido, pero eso no es un artículo... es una obra de arte... Ole pelota...)

155 Azulon, día

Sjou (149) ¿Cuántos años llevamos en manos de una Izquierda anti nacional y de palurdos Soberanistas e Independentistas, aunténticos profesionales del chantaje y el abuso? ¿20?... ¿30?. Los españoles tenemos "Hambre de Nación". Eso decía Herrera esta mañana. Y aquí está la muestra. Y sólo por un partido de fútbol. Imagina, Eso sí, mañana en Barcelona un Andaluz y un Aragonés, encabezarán una manifestación agarrando una pancarta cuyo lema debería ser "Somos unos Palurdos con ganas de seguir chupando".

156 Quintus, día

Lago, a mi Santiago me parece que tiene el ambiente más nacionalista de toda Galicia. Mi mujer es gallega de un pueblo de Lugo y yo siempre voy con mi coche y su preciosa bandera de España y nunca me ha ocurrido nada, pero me pensaría mucho el llevar mi coche a Santiago, son impresiones de un madrileño casado con una gallega, mi cuñado que es más españolista que yo, estudió en Santiago y echa pestes de ese ambiente nacionalista

157 Bryson, día

Como he andado un poco perdido estos últimos días (espero que lo de mi romance con la Carbonero no transcienda), no he tenido la oportunidad de mandarle un aplauso al nuevo presidente del Barsa. Una de las primeras acciones de su nuevo mandato ha sido venir a Mérida a presentarle sus disculpas al Presidente de la Junta de Extremadura, y decir que el club que preside tendrá un enfoque más abierto. Muy bien, un caballero. Así da gusto, sí señor.

158 txemafig, día

será con un minero carbonero, brysss

159 Azulon, día

Playmoge, felicidades.

160 Quintus, día

Menos mal que lo has aclarado Bryson, aqui se comentaba que el tema lo tenías con la Riquelme.

161 ispiriux, día

Bryson, cohones. Me alegra verte de nuevo. ¿Por donde has andado tantos días ausente, perillán?

162 Bryson, día

Nada, que he tenido un ardoroso affaire con Sar.. Carbon... (no puedo decir nada, obviamente, soy un gordinflón discreto). No, con un minero carbonero no, Txema. Son muy brutos. Además, de esos no quedan en Cáceres.

163 ispiriux, día

Me ha informado un amiguete argentino, que ha habido una escabechina de pulpos en argentina, en represalia por el vaticio de Orakel Paul Kraken. Están locos estos romanos. XDD

164 ispiriux, día

lo que no me ha contado es que han hecho con los cadaveres. supongo que se los habrán comido.

165 Bryson, día

Excelente. Le deja uno el mando de la tele (en un gesto de magnanimidad sin precedentes) a su hija mayor y... "Jonas Brothers en concierto" Joerl.

166 txemafig, día

Acabo de descubrir un buen grupo en relación con Argentina en el facebook Maradona dijo? Mis hombres son de acero!!!!! y efectivamente 1 a cero 2 a cero 3 a cero 4 a cero

167 wsmith, día

Vaya tela, a Verdasco le están atracando en Clermont Ferrand.

168 Iago, día

Quintus, Santiago no es una ciudad nacionalista. Quizás sea aquí y en Vigo donde más instaurado está el nacionalismo gallego, pero realmente son cuatro im.béciles, que como todo im.bécil hace mucho ruído. Electoralmente representan un quince por ciento del electorado.

169 sjou, día

Rawolf 75. No serás antipatriótico. Es más frecuente de lo que se puede pensar. En una entrevista un directivo de una empresa de apuestas por internet explicaba que mucha gente hace eso. Así, si pierde su equipo le duele menos. Playmoge 89. Tu comentario no corta el buen rollo. Al contrario, lo fomenta. Los últimos días me han encantado los comentarios de Kufisto. Tras leerlos, me cuesta entender porqué se empeña en desperdiciar su inteligencia y manera de escribir, mostrando su lado más pendenciero con algunos compañeros. Azulón 155. Tanto va el cántaro a la fuente..... Artúr Mas, en unas declaraciones hace poco dijo que no iban a convocar ahora un referendum por la autodeterminación porque lo perderían. Pero que tarde o temprano lo harán. Cuando crean que lo van a ganar. Trabajo en un centro de adiestramiento ideológico. O sea, en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria, y, te digo que las nuevas generaciones son cada vez más independentistas. Están educadas en ello. Cuando estas generaciones lleguen al poder, no habrá nada que hacer. Se impondran en las urnas. Nunca se debió dejar la educación en manos de alguien que quiere destruir esa sociedad. Por no hablar de partidos en la oposición que votan a favor del blindaje del concierto vasco, etc,etc. Ojalá me equivoque, pero creo que en esto soy más fiable que el pulpo Paul.

170 Osiris, día

Gago se queda, por cierto.

171 txemafig, día

Cuidado con las erecciones, infartos y demas consecuencias de este contenido. http://www.youtube.com/watch?v=E-xrqbMCgu8&NR=1

172 Azulon, día

Pues si, Sjou. El nefasto Titulo VIII de la Constitución y las lamentables transferencias en Educación. Será como dices, pero espero no vivir para verlo.

173 chu4che, día

verdasco es malo como un dolor

174 Bryson, día

Ya habrá tiempo de cabrearse con esas cosas... Ahora vivo en una nube (bueno, siempre he sido bastante gilipuertas...). ¡¡¡VIVA ESPAÑA, COOOOGNOOOO!!!

175 txemafig, día

Bryson es Son goku

176 txemafig, día

http://www.google.es/images?hl=es&q=son+goku+nube+imagen&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=hHM3TImpNsGosQba3ajvBg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCYQsAQwAA

177 dmartino, día

Buenas noticias playmoge, que se confirmen el miércoles. Gago se queda, pero parece ser que Drenthe se va. A ver si aprovecha la cesión en el Sporting de Lisboa. Por cierto, ¿viene al final Pedro León? Solo un apunte respecto a banderas y demás. Esta selección ha conseguido que se conozca más la bandera española que 30 años de democracia. Mis hijos han colocado banderas por toda la casa. Los coches, los balcones, etc. Quizás sea un punto de inflexión y empecemos a mostrarla con orgullo y sin vergüenza. Al igual que todas las naciones del mundo. O a lo peor es un espejismo. Yo espero que sea lo primero.

178 chu4che, día

dmartino me juego contigo una cena a que en una semana te pones la camiseta de España o algo de España y te llaman facha

179 dmartino, día

chu4che Llevo poniendomela bastante tiempo y por suerte todavia no me lo han dicho. No descarto que ocurra, pero desde luego que no me avergüenzo de llevar ni la camiseta ni la bandera. También es cierto que Madrid es una ciudad más fácil para según que cosas. Pero veraneo en un pueblo de Galicia y he visto más banderas españolas allí que en ningún sitio. Como digo espero que esto suponga un cambio. Hace dos años casi todas las banderas llevaban el toro. Ahora casi todas llevan el escudo constitucional. Es un gran avance, sobre todo si cala en los niños. Los míos llevan un mes con la bandera en el cuarto y me preguntan por el escudo. Por la corona, el león, la granada, etc. Si en el cole no se lo explican suficientemente bien no se porque no se lo podemos explicar nosotros. Ya digo que espero que sea un punto de inflexión.

180 chu4che, día

ojala

181 Azulon, día

dmartino, bienvenido. Estos días he estado desconectado y no había tenido ocasión de saludarte.

182 percival, día

"he vuelto a botar, gritar, meterme con el árbitro, he vuelto a hablar yo sólo, he vuelto a dirigirme a los jugadores a través del televisor como si ellos fueran capaces de oír mis instrucciones, he vuelto a sudar la camiseta y acabar molido un partido como si hubiera subido tantas veces la banda como Sergio Ramos, he vuelto a tener 18 años". Pozí. Qué grande, hay que saborearlo. Pero confianzas para la final las mínimas, que el fúrgol es muy muy puñetero.

183 percival, día

Qué grande eres, Brys. Play, tienes a una piña alentándote. Qué buena gente que son, que eres. The Day of the Crab.

184 taillon, día

Buenas noches. Playmoge, he estado todo el dia currenlando en Chepi, y al pasar por delante de cierto lugar me he acordado mucho de tu ahijada. Voy a tener una niña en octubre, y la verdad que estas cosas me acojonan mucho. Un saludo.

185 percival, día

Hombre, octubre es el mejor mes. Con diferencia.

186 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=QM7LR46zrQU Day of the Crab.

187 percival, día

¿CR9 no está nominado al Balón de Oro? ¿Y figuran los bienvendidos? Florentino Pérez el devaluador. A este ritmo dentro de un año Mourinho no tiene más oferta que del Alcoyano.

188 playmoge, día

Estimados amigos, queridos amigos Esta vez no os nombraré uno a uno... seguro que de nuevo me dejaría a alguien Se me saltan las lagrimas cada vez que os leo; así que sólo me sale daros las gracias, por enésima vez… porque por enésima vez me habeis vuelto a hacer sonreír y a tener más esperanza; y Dios sabe que a veces… Gracias por leerme y acompañarme, por la piña, por las palabras de aliento, por los mensajes, por las velas, por los que me ponen una línea extra directa con El, por los que rezan a pesar de no hacerlo regularmente, por los que le habéis hecho a ella un huequito en vuestro corazón, por los que cruzais los dedos… gracias por todo Pero que grandes sois coño!!! Que grandes!!! Y después de secarme las lagrimas… corro un tupido velo hasta el martes, que reanudaremos la batalla Este fin de semana, solo Tour, Formula 1, Davis Cup… y creo que no se me olvida nada. A ver… así el domingo, que me parece que hay fútbol, no me acuerdo bien; total es solo una final de chichinado. Ironía off VAMOS ES-MAÑA!!! VAMOS ESPAÑA!!!

189 yoyo, día

Al principio del mundial tuve dudas de la selección, ahora no tengo ninguna duda de que va a ganar el mundial. España 4 Holanda 0 Digo más 2 goles de Torres, el 1º y el 3º. El sentimiento que estan adquiriendo los jóvenes con la bandera y los colores de España lo llevarán en su interior para toda su vida y veran tan normal poner y llevar la bandera de España en cualquier sitio, estoy seguro que el 90% de los que estan por las calles después de los partidos de la selección no tienen ni idea de futbol, pero les llena España.

190 taillon, día

Por cierto, apenas tengo tiempo de leeros, pero firmo el 19 de Erzuru de arriba a abajo. La has clavado con Del Bosque, compañero.

191 percival, día

Pues a mi el 19 de mi amigo Erzuru me produce satisfacción por su sutil matización (era pesimista mi amigo sobre nuestro discurrir en el mundial) y algo de intriga. O sea, si un entrenador es inteligente y saca provecho a un grupo ¿no es un buen entrenador? Y no sé si alguien ha calificado a este señor de genio de la estrategia. Yo no. Supongo que genios de la estrategia son personajes como Cúpero o Bielsa o Antic. Y el Benítez, un auténtico fatiga. No veo a Del Bosque en esa liga. Ni veo a ninguno de esos con la mínima posibilidad de acercarse al palmarés de Del Bosque. Y nuevamente, yo no sé si sería aburrido el juego, pero coger a un equipo hundido, perder a un efectivo medular -el Hierro de 2000- y ganar la Champions no me parece posible con un tipo que no sea, como mínimo, "buen" entrenador. Cuestión de suerte, bonhomía e inteligencia, supongo. Yo creo que se necesita algo más, pero fijo que yerro. Que aciertan quienes nos veían fuera a las primeras de cambio.

192 mrbrandy, día

como todos estoy convencido de que en 48 horas una nube de alegría recorrerá toda España sacando a la calle a sus habitantes, una de las pocas cosas que podemos festejar juntos, y, esa convicción unánime, me da cierto canguelo, semos expertos en hacer imposibles y pifiar la más básica de las sumas. Y esto no es tenis, aquí el mejor puede caer por un impredecible (expulsión, penalty, una contra...). Los holandeses tampoco son una panda de locos, saliendo a la contra me dan más respeto Sneijder, Robben, Van Persie y Kuyt que Trochowski, Ozil, Podolski y Klose. Confío en que la sensatez de VdB haga comprender a los jugadores que está casi todo hecho excepto lo más difícil, ganar la final. Que el pulpo acierte y ya puestos decida las elecciones en España, pal caso lo mismo da. Os dejo esta entrevista con el portero holandés en las finales del 74 y 78, un tipo sensato. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/toca/demasiado/elpdepfutmunart/20100709elpepudep_19/Tes Play...a roelos!

193 COPELAND, día

Ojalá ganemos. Seré el primero en salir con mi bandera de Expanya por las calles de San Sebastián a celebrarlo. Pero no nos engañemos. La gran potencia dominadora de los deportes de equipo era Yugoslavia. Después de ganarlo todo en baloncesto, balonmano, etc., se liaron en una guerra civil crudelísima en el que todos mataban y morían por su bandera. Los de fuera aún no sabemos distinguir la de Serbia de la de Croacia, si no fuera por el damero del escudo de esta última. Hablan el mismo idioma serbo-croata, que aquellos escriben en cirílico y estos en alfabeto latino. Todos son cristianos y odian a los musulmanes, pero aquellos son ortodoxos prorrusos y éstos católicos proalemanes. Los eslovenos no hablan serbo-croata (oficialmenet) y su bandera es también indistinguible. Además son católicos y vecinos de los italianos, con quienes tienen una relación amor-odio. Espero que nunca lleguemos a ver esto. Ojalá que lo que no pudo el asesinato del Miguel ángel Blanco lo pueda arreglar la Copa del Mundo FIFA 2010. Pero mientras que no salga toda la mi.er.da del 11-M... ¡VIVA ESPAÑA!

194 vate, día

Playmoge, nos das noticias geniales esta semana ganamos dos mundiales.

195 chu4che, día

A Platini le ha dado un amago de infarto parece que está bien

196 taillon, día

191.. Perci. la octava, con la inclusion de tres centrales, es la unica innovacion tactica de Del Bosque digna de mencion, aunque tambien de equipo pequeño... No obstante, decir que habia mal equipo... El mejor Casillas, el mejor Roberto Carlos, el mejor Redondo, el mejor Raul, el mejor Malulo, el mejor Helguera, buen Morientes y Macca... todos esos habrian sido titulares en el equipo de Pelle, TODOS. ¿Y cuantos de aquellos pondrias tu de titulares en aquel equipo? CR9, Ramos, Higuain y Pepe.

197 apoloXI, día

Acabo de leer lo de Platini... ¡que no sea porque España puede ganar su 1er. mundial! No, en serio, que no sea nada y se recupere.

198 sjou, día

Fantástico albúm The year of the cat. Una obra magna del pop-rock. Todas sus canciones son buenísimas y están bien hilvanadas. Una obra conceptual. Desde la portada, hasta el último arreglo. Una lección de pop-rock elegante y sin estridencias.

199 apoloXI, día

Iago #168 El problema es que son 4 imbéciles subvencionados que durante 4 años han actuado a sus anchas y que se lo han creído: gracias, ZP, ésta es una parte del legado que en Galicia ha dejado la infecta secta mafiosa de partido que presides, junto con los filobatasunos del BNGa, claro está.

200 apoloXI, día

playmoge M

201 apoloXI, día

(¡co.ño con las teclas!) playmoge Mi olvido es IMPERDONABLE: un abrazo para tí y los tuyos. Jo.der con don Alfredo: "Maradona es un prepotente". http://www.marca.com/2010/07/10/futbol/mundial_2010/selecciones/argentina/1278715509.html

202 Eddie79, día

Buenas noches. Como no sé si voy a poder conectarme hasta el lunes bien entrado el día, sólo decir unas últimas cosas: Espero que vaya todo bien para playmoge sobre todo, y después, claro está, para nuestra selección, y que podamos saber qué se siente al ganar un Mundial de Fútbol de una vez. Algunos, como dijo chu4che, llevan esperando ver esto más de 50 años, como mi padre, así que ya es hora. ¡A POR ELLOS! y ¡VIVA ESPAÑA COÑO!

203 avlas, día

buenos dias... hoy hace un fantastico dia para que mi mujer me ordene pintar las puertas, ¿a que mola?.

204 Bryson, día

Buenos días... Avlas, eso te pasa por tener... puertas. (Acude a algún tribunal. Al de Estrasburgo, por ejemplo. No te van a hacer ni pugnetero caso, pero mientras acudes al tribunal, y Estrasburgo está mú lejos, no estás pintando.)

205 avlas, día

se lo he comentado a mi mujer... dice que me deje de tonterias y que pinte, que ella va a la pelu.

206 Bryson, día

Nada, Avlas, échale huevos. Dile que pinte ella, que a la peluquería vas tú (posees, como yo, como el Líder, una espléndida melena leonina). Cuando tu señora acabe de reír, igual está de mejor humor y transige en cambiar la pintura por unas cañas. Oye, si cuela, cuela.

207 Bryson, día

Dios, me da que este sábado se me va a hacer eterno. Además, acabo de recibir magníficas noticias: a) Al supermercado b) Esta tarde viene mi suegro... ¡¡Yupiiii!!

208 kufisto, día

Maradona...mira que fué Dios para mí, pero esqués tan idiota...ayer ví un reportaje en el plus, bajaba del autobús y tal (pus)...lleno colgantes, cruces de plastico, mascando chicle como un oso hormiguero (¿no lo habías dejao?), retador rodeao de gorilas...es igual, una de las mejores cosas que me han pasado fué verle bailar con una pelota en Méjico´86, imborrable, eras tan grande, eras el mejor, eras un sueño mundial, eras el put0 Aquiles...luego Italia, medio cojo, contra los que te pagaban y te ponían, en semis, gritándoles "hijosdeputa" por silbar tu himno, con un par, con dos kojones...no sé, Diego, para mí siempre serás el más grande...pero te has metido demasiada farlopa...y sólo tú has j0dido un equipo como Argentina...en fin, siempre serás el mejor, pero morirás siendo un idiota. Seguramente dé igual, cómo morir, pero ¡jóder!, Diego, es triste ver que los dioses también pueden convertirse en gilipollas... ¡Con lo feliz que hicistes a tanta gente, con los sueños que nos provocaste!, eras la pvta escalera al cielo, eras el más grande...y no está bien que el más grande se convierta en el más idiota...recuerdo el gol a Bélgica, a Pfaff, con la puntita de la derecha, el balón entró descojonándose del belga, se quedó parado, alucinado, como todos, viendo como se reía de él, botando, botando, a su lao, al otro palo, un toque... Un dios no debe participar en "Supervivientes". ¡Qué mal, Diego, qué mal!.

209 kufisto, día

Fué a Italia, y fué con la zurda...la memoria, una señora muy puta, ¡qué gol, Dios, qué gol! http://www.youtube.com/watch?v=02cqGbYcqfk&feature=related