Menú

Cuando Messi estornuda...

Al final del partido contra el Toulouse, que acabó con goleada del PSG, Neymar, elegido por cierto como el mejor jugador de ese encuentro, habló de la junta directiva presidida por Bartomeu. Si comparamos sus declaraciones ("Estoy muy triste, no son gente que tiene que estar ahí") con las de otras estrellas que también acabaron yéndose del Barça por la puerta de atrás (Maradona, Schuster, Ronaldo, Figo...) veremos que pasan los años, cambian los directivos, se sustituyen unos presidentes por otros pero hay algo que se mantiene estable a lo largo del tiempo y es la ausencia de mano izquierda con los cracks, una aparente falta de empatía con los futbolistas más grandes, un déficit importante de psicología.

De acuerdo, Neymar jugó con el Barça después de hacerlo con el Santos y también con el Real Madrid, con el que llegó a pasar reconocimiento médico, y no me jugaría yo ni un euro de mi escaso patrimonio a que no acabe haciéndolo con el PSG, pero sus declaraciones dejan entrever cierto atontolinamiento en los directivos y ofrecen una pista de lo que pudo haber sido pero no fue: lo que Neymar quiere decirles a sus ex aficionados es que si él no sigue en el Camp Nou no es por su culpa sino por la de quienes hoy tienen la responsabilidad de dirigir al club azulgrana. Yo creo que hay de todo un poco: los Neymar tienen más cara que lagos hay en Canadá pero si algo ha quedado claro a estas alturas de la película es que tanto al preso Rosell antes como a Bartomeu ahora les queda muy grande este traje.

Está tan desacreditado Bartomeu, los seguidores culés tiene tan poca confianza en su gestión y se encuentra tan tocada la aficion después de la espantada de Neymar que un simple rumor propagado a través de las redes sociales, el de que el City del Pep estaba dispuesto a pagar los 300 millones que cuesta Leo Messi, generó este domingo una diarrea similar a la que solía causar Mike Tyson entre sus adversarios. Yo creo que Messi terminará su carrera deportiva en el Barça porque no es ni tan valiente ni tan joven como Neymar, pero la sensación de absoluto y total vacío generalizado que causó en un club, primero, en una ciudad, después, y en una comunidad autónoma, por último, un simple rumor vinculado con el futuro de Messi debiera hacer reflexionar a todo aquel que estime al histórico club catalán, ahora en horas bajas. No es normal que cuando estornude el argentino acabe acatarrándose toda Cataluña, les iría mejor copiando al Madrid y planificando el futuro (que llegará) sin Messi.

Temas

Herramientas

151
comentarios
1 vfawkes, día

Este va, como corresponde, por Asoro, "ROTAZINE GANA OTRA VEZ": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/8/rotazine-vuelve-a-ganar.php

2 Haglofs, día

Segundo?

3 quirce, día

Pues durante la breve presidencia de ese incompetente el barsa ha ganado bastantes cosas. Que diriamos de su gestion si despues de montar el pollo, al final Neymar se queda?

4 federico1, día

Y ya por sabido, ni hacemos caso a muchas cosas. Estamos a 21 de agosto, el Real Madrid dos penaltis en contra ninguno a favor. La Farsa, un penalti a favor que no era y un gol en fuera de juego del que nadie habla. Bien empezamos, la que nos espera.

5 Haglofs, día

Buenas tardes, los ciclos van cambiando y, gracias al paso del tiempo, el del Barcelona está ya de caída. Hemos de agradecer el "acojo ne" de toda la directiva blaugrana por mantener a su estrella a toda costa. Es un desastre tanto perpetuarlo como venderlo. El único que se ve beneficiado es el argentino que ve un filón ante tal situación.

6 quirce, día

Que mal, no? https://elpais.com/deportes/2017/08/20/actualidad/1503263831_286927.html

7 Asoro, día

(Esto lo publiqué en el hilo anterior, cuando ya había nacido éste). ¡Gracias, vendetto! (ahora lo leeré) - rey1952, "Los que optaron por la prudencia del esperemos y veamos ¿También pretorianos para algunos?" Buffff... nadie, nunca, ha sido considerado pretoriano por "esperar y ver". ¿Hasta cuándo vas a seguir tergiversando el asunto? ¡Córtate ya un poco, tío! - Clion, pienso por mí mismo, no te quepa duda. Pero de lo que creo cuento el 1%; y de lo que sé. mucho menos aún. "sin la idea del libre mercado como la plasmó Adam Smith la Revolución Industrial no hubiera sido como fue." Sin esa idea, la revolución industrial no habría tenido sentido, porque, ¿para qué vas a fabricar si no vas a poder sacarle beneficio? Claro, la duda es si no fué la posibilidad de grandes beneficios la que hizo que un libre mercado se viera como algo imprescindible. - quirce, es cierto que nosotros hacemos mucho tiki-taka. Pero eso no se dice, hombre...

8 Clion, día

¿Y Neymar que tal?

9 Gabirol, día

Siempre me dieron pereza los artículos sobre la Farsa, jefe. Es evidente que no han sabido ir cubriendo los puestos que dejaban los grandes, pero eso es también debido a que se confiaron, ya que siempre -siempre- al final arreglaban las cosas entre el árbitro y Messi. Messi ya no es el que era ni la farsa puede permitirse el lujo de tener a un tío andando y vomitando por el campo a la espera de que le pasen el balón para inventarse algo, mientras los desbordan por todas partes.

10 portega, día

Ni de coña practica el Madrid el rondo a ninguna parte que practicaba el Barcelona. Solo en los tiros a puerta está la diferencia. El Barcelona de lis rondos infinitos, tiraba 7-8 veces. El Madrid no baja de 15. El Barcelona jugaba al 433 inamovible, el Madrid en el mismo partido al 442, 433, 4312 e incluso en el primer partido de la supercopas, minutos con un 424, porque los jugadores se mueven y el campo no es un futbolín. Y además, seguimos con el contragolpe (2 goles en Supercopa fueron así) y también practicamos ahora el de control. No hay un estilo único e innegociable (según Xavi). Vamos que cualquier comparación es estúpida. Pero si algunos se sienten felices, allá ellos. Y en cuanto a que Messi pueda salir del Barcelona no se lo cree nadie. Su ecosistema y la protección arbitral que goza en España, no la va a tener en ninguna parte, como ha comprobado con su selección, así que aquí se quedará.

11 portega, día

Y efectivamente, algo pasa. Tres partidos oficiales, 2 penaltis, 2 expulsados. No me quejo de ello, sino de la doble vara de medir. Que el Depor acabara anoche con 11 es un insulto a la inteligencia. Que se pida la roja a Ramos por el empujón y no al del Deportivo por el cabezazo raya el cinismo más absoluto. Un ejemplo de la doble vara de medir de los árbitros españoles lo tenemos con Ramos: Liga, Copa, Supercopa de España: 404 partidos 18 expulsiones Champions: 104 partidos 3 expulsiones Selección: 143 partidos 0 expulsiones. Está claro que pasa algo.

12 Asoro, día

portega, "cualquier comparación es estúpida" La equiparación lo sería, la comparación no. Hay mucho del tiki-taka en el juego del Madrid. Que haya también otras cosas no quita que haya eso. Afortunadamente. El Farsa dominó el arte de la presión y de la posesión, y el Madrid también lo ha desarrollado. Más allá de eso, el juego de ambos se parece como un huevo a una castaña.

13 jeramy, día

quirce está permanentemente en fuera de juego, todo lo que diga, es antirreglamentario, y por tanto no tiene validez. merenblu de tanto repetir lo mismo, se lo ha creído a pies juntillas. No tengo la menor duda, de que a muchos les duele el éxito de ZZ, si no, no dirían las cosas que dicen...desde el rencor; sin motivo, ni razón. Y ZZ tiene una ventaja sobre los demás, que no se estudia ni se aprende, que es inteligencia. Mañana, más.

14 hilarion, día

Haplo, ¿que he defendido a Castro, Maduro o Stalin? ¿Has bebido? Sin necesidad de remontarme muy atrás aquí tienes lo que escribí el día 1 de este mes: "¿Como dice Amnistía, lo de Venezuela ya supera todo lo admisible. Es probable que acabemos viendo a Maduro responder ante la CPI por sus fechorías". ¿Ves cómo eres un bocazas? Sabasgra, ya que mencionas la Wiki, esto es lo que encuentro: "La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.

15 hilarion, día

Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno».​ Debido a ellas España, con más de 114 000 desaparecidos, es «el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados". https://es.m.wikipedia.org/wiki/Víctimas_de_la_Guerra_Civil_Española Ahora dime, por favor, de dónde salen los 85.000 asesinados por los republicanos (espero que no estés refiriéndote a las cifras que ofrecía la Causa General, que han sido completamente refutadas). En cuanto a ministros socialistas y comunistas del FP, mencioné el período anterior al 18 de julio, en el que no hubo ni un solo ministro de esas ideologías. Además, has hablado de ocho años, 1931-1939, en los que al parecer la voz cantante la llevaban los del puño en alto. Quitando el grosero error de incluir el bienio radical-cedista, en el que no parece que la izquierda tuviera mucho poder, ¿opinas que en el primer bienio, con Alcalá Zamora en la presidencia de la República y Azaña en la del Gobierno, la izquierda socialista y comunista partía el bacalao? Hay que ser muy idiota. ¿Y panyvino qué, otra vez intoxicando con un vídeo falso? ¡Qué tío, miente más que habla! ¿Habrá encontrado ya la carta de ZP a Castro? Jajajajaja.

16 portega, día

¿Se referirá Guardiola a los jeques del City cuando dice "Si alguno quiere pagar 300 millones por Messi, los pagará"? A ver que ocurre porque Messi aún no ha fichado, pero como dije antes no le veo saliendo del Barcelona. Demasiado frío.

17 Sabasgra, día

Hilario eres muy tonto y nos tomas s los demás por gilipollass dijiste en el FP para los sofistas y antes para el PCE. Bien antes del 18 de julio no hubo ministros de PSoe? Seguro . Te suena De los Ríos ya fue ministro en el gobierno provisional de Niceto. Uno sigue siendo mas que ninguno. Bien so memo después de esto sigamos con los 8 añis de terror rojo y represión republicana. Dices el bienio cedista; bien so memo quien comenzó la revolución de Asturias con sus atentados y posterior represión de un gobierno ejm ejemplo republicano. Que eres muy simple ahora di que ers un gobierno de derechas y bka bla. Yo he hable de represión republicana. Quien empezó la revolución en Asturias si bingo los del puño cerrado y en alto Bien ahora vamos a por KAS cifras

18 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_en_la_zona_republicana_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola.hala gilipollass ves yo también se copiar URL. Mira la cifras coñño dice 85.000 y dice que hay autores que elevan esa cifra. Así que idiota engolado la cifra que dio un día Pany de 150.000 no era una locura . lee no solo la wiki es gratis en todas las ciudades de España y muchos pueblos hay un edificio que pone Biblioteca Pública tiene libros que te prestan y te los puedes leer gratis y deja la wiki

19 quirce, día

Tres partidos oficiales y ya estamos haciendo pronosticos en el aire. Voy a nender IBM y comprar acciones de Dodotis.

20 Sabasgra, día

Y en cuanto a Stalin y España. Te suena Orlov?ve a tu wiki y mira quien fue y que hizo. Si entre otras cosas convencer. Bueno ordenar al PCE exterminar al POUM y asesinar a Andreu Nin. Quien era del PCE si Carrillo y como tu condenas y dices que el padre de Ayer es un Nazi y cómplice de las atrocidades de lis nazis en Rusia cuando hay bastante literatura indicando como fue el comportamiento de la dividió Azul con la población rusa. Te decía que muta mutandis yo puedo decir que Carrillo ordenó el asesinato de Nin. Sabes por que Por que pertenecía al buró político desde 1937 al menos. Y para acabar ya nos valdría que el padre de Ayer o mi padre o abuelos y el de muchos estuviesen vivos o sus descendientes tuviésemos lis huevos de ellos . Por que gracias a ellos, su trabajo y sacrificio sacaron a un país de la ruina y lo colocaron como 8 potencia industrial y sin plan Marshall al menos hasta 1953 y con ello seguíamos en Autarquía hasta los 60, Ah y lo mas importante perdonando y mirando al futuro.

21 albertri, día

Messi va a renovar por el Barcelona SI O SI pero quiere mas pasta. Messi sabe que si se acerca (su padre mas bien) al presidente de la Farsa y le dice al oidito en UK me pagan 50 millones y pagarian la clausula, aunque Bartomeu sepa que es mentira al 90% ese 10% ESE 10% le HACE CAGA.RSE ENCIMA!!!!! Por tanto lo de Neymar (222 millones) que muchos decian que era malo para el Real Madrid porque reforzaba las finanzas (no muy boyantes) del Farsa, no es tanto así, porque: 1. La Farsa ha pagado cerca de 150 millones por Neymar (sueldo aparte) 2. Eso deja un remanente REAL de 72 millones en caja (descontando deudas prestamos etc) aunque son mas por amortizaciones pagos ya realizados etc 3. La sensación en la plantilla de la Farsa, es que LA FARSA ES MULTIMILLONARIA tiene dinero para darme lo que me merezco, lo mio de ahí que Iniesta haya sacado los pies del tiesto tambien... INIESTA!!!!! Encima tienen el placet de la grada porque la directiva es mala y los jugadores la caña. 4. Esos 222 millones son usados por otros clubes para exprimir a la Farsa 40 millones por PAULINHO!!!!! PAULINHO!!!!!, 150 por Dembele, 150 MILLONES!!!!!! MAs de 40 millones ¿50? por Seri DE VERDAD!!! pero esto que es PERO ESTO QUE ES!!!! Es la tormenta perfecta que hace que la directiva de la Farsa este de mier.da hasta los ojos. No tienen apoyo del Soci Están peleados con la plantilla Al menos la prensa catalana está al 100% con ellos DE MOMENTO, pero dos tropiezos y PALOMITAS Además Neymar marcando goles a manta y teniendo minutos en los telediarios todos los dias Y quedan 9 dias para que se cierre el mercado de fichajes. Las prisas no son buenas amigas en estos casos...

22 albertri, día

Ya os digo PALOMITAS, los periodistas farsantes van a tener unos meses por no decir años que se les van a haceer AUN MAS LARGOS. ¿Por qué? Porque lo mejor del Madrid es que está construyendo un equipos para 5-10 años y la Farsa para intentar pasar de cuartos en la Champions este años y quedar a menos de 6 puntos en la Liga del Madrid. Los farsantes firman ahora caer en Semis de Champions (sin cruzarse con el Madrid) Que el Madrid no gane la champions obvio Ganar la copa si se puede Quedar a menos de 6 puntos del Madrid en Liga

23 DHume1, día

Buenos días. Tirarle margaritas a los cerdos es como darle datos a quirce. Y que me perdonen los cerdos por la comparación.

24 bumons, día

Como se vaya Messi....se va a formar una guerra en el barcelonismo de tomo y lomo

25 HapIo, día

"1) Sé que venía a cuento de que ayer lamenta la marcha de Morata. Yo la lamento a medias: creo que era muy útil en el equipo. Pero tampoco voy a hacer un drama por ello. Sí me preocupan, por lo que implican, las razones por las que haya tenido que irse." Yo no quería que se marchara, pero tampoco que se quedara a cualquier precio. Para mi es un buen jugador, para alternar suplencias con titularidades. No para ser más que Ronaldo, Benzema, Bale o Isco. ¿Que ha habido partidos que Ronaldo no estaba o Benzema o Bale? ¿o Isco? ¿o Marcelo? ¿o Canelita? ¿O keylor o el propio Morata?... Todos han estado desaparecidos en algún partido que otro. Por supuesto, unos más que otros. ¿Acaso se ha ido Casilla porque Keylor estuvo regular tirando a mal durante 6 meses? No... ¿y entonces? ¿cual es la diferencia? Para mi, hay que alabar a Casilla y de Morata, decir lo que digo, que si no quiere estar ni asume que aunque sea buen jugador, hay 3 que jueguen más que él, pues que se vaya, yo quiero tíos comprometidos en mi equipo. ¿Oiste a Bale quejarse por no jugar cuando no estuvo lesionado? ¿oiste que su padre o su representante fueran a dar por cvlo cada 2 x 3 a las oficinas? "2) He oído a periodistas alabar su rendimiento, no decir que tenía que jugar sí o sí, que no es lo mismo -si alguno lo ha hecho, yo no lo he oído." Una cosa es no decir abiertamente eso, y otra muy distinta, que cuando escuchas trozos de entrevistas, o zonas mixtas o demás, está claro que los periodistas están pinchando con esa idea en la cabeza, no sé si por amiguismos, si por intereses cruzados con empresas de los propios periodistas de representación, si por antimadridismo o por si la abuela fuma, pero no hace falta ser muy listo para leer entre lineas. Y eso es muy peligroso y desestabiliza mucho.

26 HapIo, día

Asoro continuo "Y sí, me parece intrascendente que algún periodista lo diga. Intrascedente para Zidane, que es el que hace las alineaciones y le da igual lo que digan los periodistas, e intrascendente para Morata, que no dió muestra alguna de querer ser titular sí o sí. Otra cosa es que sintiera que no se le estaba tratando ecuánimemente, en relación a la BBC. Pero sigamos en 3), que lo aclara mejor." A mi sí me parece trascendente por los motivos explicados ayer. Los periodistas dan la matraca y al final la gente compra la idea correspondiente, y luego en el campo pitan a Cristiano, o a Bale o lo que sea, en lugar de animar y apretar. Está bien criticar a los jugadores y pedirles que den más, cuando sabes que pueden darlo, pero no machacar a jugadores (Danilo, Cristiano)... Creo que hay una diferencia. "3) Lo del linchamiento: CRonaldo hizo una temporada mala, a veces incluso horrorosa. La acabó muy bien, excelentemente, pero eso fué al final. Benzemá hizo una temporada muy mala, pero hizo una jugada en el Calderón que, al parecer, tiene réditos eternos. Bale empezó muy bien la temporada, sacándonos las castañas del fuego. Luego se lesionó, y no volvió a lucir." Y a pesar de tener lesiones que te truncan a un jugador, a pesar de que Cristiano estuviera mal 5 meses (y aún así máximo anotador), a pesar de todo, campeones de casi todo. Y aún así, te preocupa como lleva Zidane el vestuario y lo que indica que Morata se vaya. A mi lo que me indica la salida de Morata es que es un egoista, y piensa más en el yo que en el equipo, y me parece lícito, pero yo no le quiero en mi equipo. Repito, sobrados ejemplos tienes que no han actuado igual, Casilla, Nacho, Kovacic, Lucas Vazquez... Igual tan mal no lo hace Zidane.

27 HapIo, día

Asoro cierro ya con el final "Pero, claramente, la BBC tenía prioridad sobre alguien que rendía más que ellos (o sea, sobre Morata)." Eso de que rendía más que ellos pues es opinable. ¿Que es el tío que más goles por minuto metió? Sí, ¿que cuando tenía partidos completos no goleaba ni jugaba igual? también. Por tanto, se puede extraer que como jugador nº 12 era un magnífico jugador y como titular, no tanto. Ranking de minutos en liga: 1 Cristiano 2544 2 Kroos 2500 3 Ramos 2489 4 Navas 2430 5 Nacho 2302 6 Marcelo 2277 7 Carvajal 2014 8 Varane 1927 9 Benzema 1913 10 Modric 1891 11 Casemiro 1708 12 Kovacic 1688 13 Isco 1637 14 Danilo 1488 15 Bale 1425 16 Vazquez 1386 17 Morata 1331 18 James 1180 19 Pepe 1081 20 Asensio 1077 21 Casilla 990 "Esto de ponerse a hablar de que la cagaba -algo que no sólo haces tú- cuando cagó muchísimos menos goles que CRonaldo, me parece un linchamiento. ¿Buscamos vídeos que dejan en RIDÍCULO a CRonaldo? Ya sabemos que CRonaldo falla 7, pero mete 2, así que celebramos sus 2, y no nos cebamos con él. Pero parece que Morata no tiene la misma bula. Lo dicho: trato injusto." Claro que la caga... y Keylor, y Bale, y Benzema y Asensio e ISco.. . todos la cagan. Yo no estoy discutiendo eso, a mi lo que no me gusta es jugadores que pían, ellos, sus representantes, o sus familiares pidiendo que jueguen más y yendo cada dos por tres a las oficinas a quejarse. No me gustan, nunca me han gustado, y quiero a este tipo de jugadores lo más lejos posible del Madrid. Puedo entenderlo de un jugador tipo Cristiano o Messi mega crack (y aún así no me gusta), pero no un jugador que es bueno, pero no uno de los 5 mejores en su puesto. ¿a ti te parece Morata uno de los 5 en su puesto? Si es así, ¿por qué fue suplente en la Juve? ¿por qué lo es ahora en el Chelsea? ¿o es que sólo el Madrid ha sido injusto con el pobre Morata?

28 ayyyy, día

Es curioso eso de los datos, las margaritas y los cerdos. Resulta que el Real Madrid de Zidane es, con mucha diferencia (pero mucha, mucha), el Madrid que menos ha rematado a puerta de los últimos 9 años. Nada menos que 107 remates a puerta menos que el peor año de la serie. Y también ha rematado a puerta bastante menos que el año que menos remató a puerta el Barcelona de Guardiola, que es con lo que se estaba comparando. La primera cifra es la del Madrid, la segunda la del Barcelona: 2008-2009: 628-719 (Schuster/Juande - Guardiola) 2009-2010: 801-586 (Pellegrini - Guardiola) 2010-2011: 708-588 (Mourinho - Guardiola) 2011-2012: 728-621 (Mourinho - Guardiola) 2012-2013: 706-525 (Mourinho - Vilanova) 2013-2014: 734-640 (Ancelotti - Martino) 2014-2015: 655-623 (Ancelotti - Luis Enrique) 2015-2016: 695-592 (Benítez/Zidane - Luís Enrique) 2016-2017: 521-506 (Zidane - Luís Enrique) Para qué está la realidad cuando ya tenemos los prejuicios, no? Quede claro que no me parece particularmente relevante. Pero como alguien ha dicho que una de las diferencias entre el juego del Madrid actual y el Barcelona del tikitaka son los tiros a puerta y otro ha hablado de datos, cerdos y margaritas, pues eso. Que el Madrid actual tiró a puerta bastante menos el año pasado de lo que el Barcelona del tikitaka tiraba a puerta en aquellos años, o sea que ese argumento no sirve para diferenciar el juego de uno y otro, al menos no en el sentido en el que se ha utilizado. Que el Madrid de Zidane ha cambiado el modelo de juego es evidente para cualquiera. Y hace muy bien en cambiarlo porque tiene jugadores para hacerlo. Lo absurdo sería que con los jugadores que tiene jugase a otra cosa.

29 panyvino, día

Para HapIo: https://www.youtube.com/watch?v=Nx3veQOSH2k

30 Asoro, día

HapIo, "No para ser más que Ronaldo, Benzema, Bale o Isco." La cuestión no es ser, sino estar. Si alguno de los anteriores está en un mal monento de forma cuando llega un partido contra el Robarcelona, ¿por qué se les alinea, en vez de otro que lo está haciendo mejor? ¿O no estaban Bale y Benzemá peor que Morata cuando llegó el último partido de Liga contra el Farsa? Bueno, rectifico: Bale no estaba ni bien ni mal, simplemente no estaba -y aun así jugó. Y me da igual si es Morata o es otro. Como me da igual si, en el otro lado, está el Bicho o está San Pedro. El que no esté bien ¡al carré! "a pesar de todo, campeones de casi todo" Y campeones por 10ª vez de la Copa de Europa a pesar de Casillas. Los títulos son los títulos, y la justicia es la justicia. Afortunadamente Bale no había jugado ni un solo minuto desde su lesión, y Zidane consideró excesivo sacarlo en Cardiff, pero estuvo en un tris. "Bale (...) ¿oiste que su padre o su representante fueran a dar por cvlo cada 2 x 3 a las oficinas?" Los que viven a su costa le decidieron que tenía que ser traspasado (y así pillar un pico del traspaso). Así que fueron al club a decirlo, y buscar una solución buena para todos. A eso le llamas "dar por cvlo". ¿Ves cómo le linchas? ¿Que incides en lo negativo? Otro día criticabas los goles que fallaba en vez de alabar los que metía. Ahora hablas de dar por cvlo por negociar su traspaso. Todo en negativo, sembrando entre el madridismo un mal recuerdo de él, en vez de uno bueno. Y esto mismo ha pasado con cualquiera que se haya ido: se ha dicho que Higuaín era malísimo, que Ozil era un bluf, etc.

31 Asoro, día

"Los periodistas dan la matraca y al final la gente compra la idea correspondiente, y luego en el campo pitan a Cristiano, o a Bale" La gente pitó a Cristiano porque estaba para los leones. Afortunadamente, hubo gente decente que no se dejó intimidar por la campaña -ésa sí- de los periodistas y contertulios del club para evitar que se pitara a CRonaldo. No creo que en toda la historia del club haya habido un solo caso de pitar a un jugador por influencia del periodismo, con la excepción de que los pitos a Iker Casillas venían sobrealimentados por los mourinhistas. Pero, por otra parte, esos pitos eran enteramente merecidos. Lo que sucede es todo lo contrario. Los pretorianos tratan de acallar cualquier crítica, y a fé mía que lo consiguen. ¿Morata egoísta? No tengo esa imagen de él. Por supuesto, Bale tampoco. Bale es un tipo fantástico. Para egoístas, con el Bicho andamos sobrados. ¡Y pensar que con el Bicho lesionado y con Casillas en el campo, ganamos en Lisboa!

32 merenblu, día

Veremos dentro de unos meses (igual ni años) el discurso sobre ZZ de los fans piperos como jeramy. Éstarán junto a los de Ancelotti o el Iluminado de la esquinita, en la cueva mientras a su falso jídolo realmente sin mucho nivel se lo van devorando los elementos a nada que le cambie la dirección del viento... El ridi a cuenta de su Zizou va a ser incluso superior, aunque alguno le ouede venir bien para intentar batir el Guinness de las ca.gadas, pues seguro que el que hará con ZZ no es novedad... Y luego está Mou, que dura, y dura, y dura, (y jod*, por lo que retrata, jejeje)

33 panyvino, día

Hasta los huevos de los "ptretorianos", "piperos", "borregos", "borreguitos", "corrales" y "pocilgas". ¡Hasta los huevos!

34 panyvino, día

Se nota que ya no hay cacas. Contra los cacas vivíamos mejor.

35 portega, día

Asoro, Y a Bale. Tengo una experiencia que he contado en alguna otra ocasión. En un partido de liga, creo que contra el español Bale llega hasta el fondo y tiro a puerta en lugar de pasarla mientras cristiano se lo recrimina. De repente la gente empieza a pitar y le pregunto al de al lado que tenía sus cascos puestos que qué había pasado y me dice este Manolo Lama ha dicho que Bale es un chupón y que merece todos los pitos del mundo. Recuerdo los pitos no fue en el momento de la jugada si no más tarde. Eso de ir al fútbol para que te cuente lo que ves no tiene calificativo.

36 Sabasgra, día

Portega es que los que no saben de fútbol pero se creen que saben son legión. Y los que van alienados por los mass media son mas todavia. Yo por eso ya no leo prensa deportiva. Ni escucho radios ni programas deportivos y oye soy muy feliz. Sólo me creo lo que veo y de momento lo que llevo viendo desde que Benítez se fue me parece fenomenal.

37 DHume1, día

#28 2015-2016: 695-592 (Benítez/Zidane - Luís Enrique) Con tus datos, ¿te parece lógico que el Barcelona tuviera 19 penaltis a favor y 1 en contra y el Real Madrid tuviera 8 penaltis a favor y 4 en contra? Eso digo yo...ayyyyy...

38 Clion, día

A mi modo de ver, Alvaro Morata ha sido un bluf, es un bluf, y solo Dios sabe que será en el futuro porque depende solo de él, de Morata se entiende. La prensa en general y algunos medios en particular –Grupo Prisa- nos han venido vendiendo a Morata como un jugador ambidiestro, cuando la pierna izquierda la tiene para apoyo y la utiliza, como cualquiera, cuando es de urgente necesidad. ¿Quién ha visto dar un pase bien con la izquierda a Álvaro? Pocos, los únicos del bar que creo que nos pueden sacar de dudas es Portega y Ocin –el de Ávila-, que siguen o han seguido las categorías inferiores del Madrid y además creo que entienden de esto. El último partido que jugó Morata en su equipo actual contra el Tottenham comenzó desde el inicio. Si tenemos en cuenta que el Chelsea jugó como un chiste comparado con el del año pasado y que parecía un equipo italiano de principio de los ochenta, entonces se puede entender que un 9 puro, como le hizo Conte jugar a Morata, pues lo tiene crudo para sobresalir, si encima decimos que se está jugando en Inglaterra y que las mariconadas del fútbol español, solo se permiten en el español y el francés –¡Ay! Neymar que listo eres- y por lo tanto en la UEFA, ampliado porque los que te acompañan no son un Cris, Benzema, Kros, Modric, Lucas, Asensio, Isco, Kovacic, -seguro que algunos me dejo, pero no por ello menos buenos- pues como que la caja de resonancia lo amplia. Sigue…

39 Clion, día

Durante el juego. Pues bien, decía que jugar de nueve con Conte es como vivir aislado en un oasis en el desierto, vamos tú te lo guisas tú te lo comes; y Morata es de los que me pongan el plato encima de la mesa. Los tiempos que pongo son aproximados y pueden estar alterados, pero por ejemplo entre el minuto 10-15 jugada aislada por la derecha del Chelsea, centro al área de los que gustan al delantero por lo difícil de defender para un defensa, pelota alta que cae, no pepinazo de los que te rompen la cabeza, Morata solo, sí estoy hablando de la liga inglesa, soooooooooolo, remata bien, donde le duele al portero, pegadita al poste y bote muerto un poco antes de la línea de gol, pero medio metro por fuera. Hubiera sido el 0-1; gloria bendita para un equipo de corte italiano de los ochenta. ¡Ojo! nada que objetar por mi parte porque entiendo que esto es fútbol, pero vamos también porque a mí el Chelsea, ya saben. El realizador inglés –qué bueno son-, sobre la marcha enchufa la cámara que enfoca a Conte, y el desgraciado éste con la basura de pelo que tiene por poco se queda calvo de los tirones que se pega; una expresión exagerada por mi parte pero es que le quiero poner énfasis a como actuó el italiano. El resto de la primera parte… yo sé que estuvo jugando Morata porque vi el partido solo por ver su actuación, sabía que cuando lo cambiaran, porque si de algo estaba seguro en ese momento es que lo iban a cambiar antes de terminar el partido, apagaría el televisor. Sigue…

40 Clion, día

En la segunda parte más de lo mismo, hasta más o menos entre el minuto 65-70, pase al 9, Morata, el ambidiestro de la prensa, defensa adelantada del Tottenham, ancha es Castilla hasta la portería contraria, pase hacia el lado izquierdo del ataque, y ocurre lo que he visto, muchas, muchísimas veces hacer a Morata, liarse con las piernas, porque su izquierda es de apoyo, punto. En esa situación lo único que le he visto hacer bien es darse la vuelta y pasarla a un compañero, con la derecha. No, no vale 80 millones, bendito sea nuestro presidente; para los negocios un hacha, para otras cosas tengo mis dudas. Realizador a cámara, cámara a Conte y expresión de éste como diciendo: ¿qué mierd_a es la que me ha metido el p:uto ruso éste? Llamada inmediata al suplente y a los pocos minutos Morata a descansar. Se duerme muy, muy bien, entre las sabanas de seda del Real Madrid. Fuera de la red protectora solo queda el abismo y Morata me da la impresión que has estado sobreprotegido y te has creído, o te han hecho creer que para navegar por los océanos con una triste canoa es suficiente. Dicho lo anterior, a todos los que han defendido el escudo del Madrid con honra y Morata lo ha hecho, son de los míos, se llame Pepe, Mariano o… y siempre les desearé lo mejor para ello porque en su bienestar está la grandeza de nuestro equipo. Así como siempre sacaré sus virtudes y esconderé sus defectos antes los que siendo de fuera, andaluz-alsaciano y otras especies, los quieran desprestigiar.

41 Clion, día

Por cierto, los platos de lentejas no se comen en las esquinas de los plató. Ya sabes a quién va dirigido.

42 portega, día

En mi 35, Siri no ha estado fina. Hay varios errores ortográficos.

43 rey1952, día

Pasado el aluvión de palabras y frases grandilocuentes tras los atentado de Cataluña, sería bueno analizar todo con lupa. Yo después de esto me siento menos seguro que antes de los atentados, no por el atentado en si, sino por la s carencias que he detectado. - Carencias preventivas. Desde ese juez que permitió seguir en nuestro país a un delincuente extranjero (¿Se le pedirán responsabilidades?), hasta los que debían controlar al imán, los que deben legislar para cortar las alas a sujetos como el imán, los que conceden subvenciones a cualquiera, hasta esa alcaldesa, que perdida en tocar el tambor contra la memoria de Franco, contra el Rey, la Iglesia católica, etc,... no se ocupó de la que era su función: Velar por la seguridad y servicios de los ciudadanos de Barcelona y visitantes. - Carencias en la resolución del caso, donde parece que los investigadores se enteraban tarde y mal de los hechos. - Aunque los terroristas muertos, bien muertos están, ¿No se ha disparado con urgencia para tapar otros fallos? - Y que hablar de la información facilitada. Una pena. Ciertos niveles de seguridad ¿No deberían retornar a la policía y la guardia civil? Aunque sólo sea para excluir la utilización partidista y mejorar la seguridad del ciudadano.

44 rey1952, día

Asoro 7 Así que soy yo quien tergiversa? Tu no tío, tu no tergiversas nada. Como dice el mouriñista, jejejeje

45 albertri, día

Para Rey1952 "Aunque los terroristas muertos, bien muertos están, ¿No se ha disparado con urgencia para tapar otros fallos?" Me han soplado alguien que conozco que se maneja la hipotesis de que el jefe de los Mozos dio orden disparar a matar ante cualquier viso de peligro. El motivo no enturbiar el Proceso de Golpe de Estado en Cataluña. Eso es lo que me han dicho y la fuente te aseguro que es fiable no lo siguiente. :-D

46 Asoro, día

rey1952, "Asoro 7 Así que soy yo quien tergiversa? Tu no tío, tu no tergiversas nada." Mi #7: ---------------- - rey1952, "Los que optaron por la prudencia del esperemos y veamos ¿También pretorianos para algunos?" Buffff... nadie, nunca, ha sido considerado pretoriano por "esperar y ver". ¿Hasta cuándo vas a seguir tergiversando el asunto? ¡Córtate ya un poco, tío! --------------------- Te explico el #7: nadie, nunca, ha sido considerado pretoriano por "esperar y ver". Ahora repíteme lo de que el que tergiversa soy yo.

47 rey1952, día

quirce 6 Del futbol del Barcelona, lo que se criticó no fue realmente el futbol que se practicaba, sino las tonterias que se dijeron del tipo de futbol que practicaba: (Eso y sólo eso era futbol, que habían inventado el futbol y tontunas similares). Por eso cuando Juanma decía ayer lo de Zidane inventor del futbol, yo me tente la ropa. No faltará quien caiga en las mismas tontunas que cayeron los de la esquina.

48 rey1952, día

El domingo leí una buena columna de Sánchez Dragó en El Mundo, os la pongo por si alguno le interesa. http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/20/5998617d46163fc43b8b45b9.html

49 zascazasca, día

- Qué desastre de pretemporada está haciendo el Real Madrid. - Oye... Que estamos en pretemporada. Vamos a esperar a ver. - ¡Pretoriano! #zasca

50 hilarion, día

Sabasgra, ¿qué enlace pones en tu post? Ábrelo y dime si estás de broma. ¿Cuándo he insultado al padre de ayer? ¿Decir que la DA juró obediencia a Hitler es insultarlo? Haces como panyvino, mientes más que hablas. Fernando de los Ríos, junto a Prieto y Largo, fueron ministros en el primer bienio, y no con el FP antes del 18 de julio. Sigues mintiendo. Aporta fuentes que señalen a Carrillo como autor del asesinato de Nin: eso es lo que hacemos las personas serias, no acusamos sin pruebas. Por último, dices que tienes problemas en la vista, que al parecer te impiden escribir bien pero no leer lo que escriben otros. ¿No sabes ampliar el tamaño de la letra? Es que ya no se trata de faltas de ortografía sino de falta de sentido, de anacolutos. Y no le tengas miedo a la Wikipedia, aprende a manejarla. Aprende también a consultar Internet y a discriminar y contrastar la información que encuentras. En cuanto a libros puedes estar tranquilo, llevo toda la vida leyendo, sobre todo ensayo y novela (la última, Patria, de Fernando Aramburu) y espero seguir leyendo hasta el final de mis días. Probablemente quien tendría que leer más eres tú, evitarías faltas de ortografía e incoherencias varias.

51 HapIo, día

"La cuestión no es ser, sino estar." ..."Y me da igual si es Morata o es otro. Como me da igual si, en el otro lado, está el Bicho o está San Pedro. El que no esté bien ¡al carré!" Totalmente de acuerdo. "Y campeones por 10ª vez de la Copa de Europa a pesar de Casillas. Los títulos son los títulos, y la justicia es la justicia. Afortunadamente Bale no había jugado ni un solo minuto desde su lesión, y Zidane consideró excesivo sacarlo en Cardiff, pero estuvo en un tris." Es decir que se ganó de casualidad... Zidane ha ganado de casualidad 2 champions seguidas... y no sólo eso sino que le achacas que casi juegue Bale... incluso cuando acierta falla. En realidad si te das cuenta, estoy haciendo lo mismo que tu con mis mensajes, ir más allá de lo que dices. No has dicho nada de eso, ni que ganemos por suerte, ni que Zidane la cagara, pero yo lo llevo más allá. Eso es lo que te estoy diciendo que no me gusta que hagas con mis mensajes, que los tergiverses y los lleves más allá, luego más abajo tienes otro ejemplo que quizá quede más claro.

52 HapIo, día

"Los que viven a su costa le decidieron que tenía que ser traspasado (y así pillar un pico del traspaso)... Y esto mismo ha pasado con cualquiera que se haya ido: se ha dicho que Higuaín era malísimo, que Ozil era un bluf, etc." Con respecto a lo primero, ya dije que me parecía lícito pensar en sí mismo y lo que creía que era mejor para él, pero no la cantidad de veces que ha ido, y no me refiero al mes de junio, en diciembre ya estabamos con esas, he ahí lo que digo de la desestabilización. Y con respecto a lo segundo, me alegra que me saques el tema... Yo soy de los que se alegra que se fueran, por lo mismo que se ha ido Morata, no porque no aportaran, creo que tanto ozil, como Di María como Morata y (en mi opinión) en menor medida Higuaín, todos aportaban, pero mientras que los tres primeros se han vendido porque ellos pensaban que merecían más, ya sea económicamente, o en querer titularidades, más minutos, o lo que fuera, Higuaín no tengo del todo claro por qué se fue, ni tampoco que quisiera irse, así que me abstendré de opinar. Para mi, igual que con Morata estuvieron bien vendidos Ozil y Di María, no por tuercebotas, si no de nuevo porque armaron lío y jaleo y querían a renovación por año... Pues de nuevo, sois muy buenos, muchas gracias por los servicios, allí queda la puerta... ¿Quien lamenta más la ausencia del otro? ¿Ozil y Di María? ¿o el Real Madrid? Al igual que echáis en cara a los Mouriñistas que sigan anclados en él y que vosotros dejasteis de pensar en él una vez se fue del Madrid, haced lo mismo con los jugadores, gracias por tu trabajo, suerte y que te vaya bien...

53 HapIo, día

En ese mismo párrafo está el otro ejemplo que decía más arriba, me achacas lo siguiente: "Así que fueron al club a decirlo, y buscar una solución buena para todos. A eso le llamas "dar por cvlo". ¿Ves cómo le linchas? ¿Que incides en lo negativo?" ¿LE LINCHO? ¿a él? pero si él no iba!! iban su padre y Juan Ma Lopez... Y 2º no lincho a nadie, incido en lo que he explicado desde el principio, para mi es un motivo para que un jugador no esté en mi equipo. Lo importante es el equipo, yo soy del Madrid, entiendo a todos los jugadores, pero para mi, lo importante es el Madrid, y dado que soy del Madrid y no de Morata, Casillas, Cristiano o del cortacesped, quiero lo mejor para mi club. Y para mi lo mejor, es tener a este tipo de jugadores fuera por los motivos ya explicados. Puedo entender que tu no estés de acuerdo, por supuesto, y que prefieras tener a un tío que meta 15 o 20 goles pero que haya ruido cada semana o 2 semanas porque jugó poco, menos o nada, o porque quiera que le paguen más porque se lo merezca. "La gente pitó a Cristiano porque estaba para los leones. Afortunadamente, hubo gente decente que no se dejó intimidar por la campaña -ésa sí- de los periodistas y contertulios del club para evitar que se pitara a CRonaldo." Creo que vemos canales diferentes. ¿Se le empieza a pitar por estar para los leones? sí. ¿Calientan los periodistas al personal y empeoran la cosa? sí. Me flipa que digas que la campaña fue para que no le pitaran, de verdad que flipo.

54 HapIo, día

"No creo que en toda la historia del club haya habido un solo caso de pitar a un jugador por influencia del periodismo, con la excepción de que los pitos a Iker Casillas venían sobrealimentados por los mourinhistas. Pero, por otra parte, esos pitos eran enteramente merecidos." Me has matado con esta frase. Yo apenas voy al Bernabeu, y soy de los que cuando va anima y grita mucho, y de los que no suele pitar, pero si para mi ha habido alguien que se ha merecido que le pitaran, ese ha sido Casillas. Y te diré también que he sido un enamorado de Casillas durante 10 años. Te diré que desde siempre he sido fan de los porteros, de ahí que terminara jugando bajo los palos primero al f.sala y luego al f7. Le he admirado muchísimo(al igual que a Buffon, Kahn, Ochotorena...), pero desde 2010 o 2011 empezó un gran declive físico, hasta ahí, pues es normal, el problema es todo el lío que se montó, y sus declaraciones o sus filtraciones o sus silencios, que nunca ayudaron a cortar el lío que se estaba montando. Este año con Isco has tenido un ejemplo claro, que dijo claramente que se quería quedar en el madrid, y le echó la bronca al periodista que le entrevistaba diciendole que estaba harto de que estuvieran malmetiendo y liando. Nunca jamás escuché algo parecido de nuestro ex capitán, salvo quizá cuando había dejado que la bola creciera demasiado. "Lo que sucede es todo lo contrario. Los pretorianos tratan de acallar cualquier crítica, y a fé mía que lo consiguen." No me doy por aludido. No sé si era la intención. Acabo ya, no doy más la tabarra, y por mi Asoro, puedes responder que no voy a responder más a este hilo, no por nada, sino por no seguir metiendo rollos sobre el mismo tema. Panyvino, gracias por tus aplausos.

55 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_en_la_zona_republicana_durante_la_Guerra_Civil ten chulopwtas y te ries de tu estampa. Y sino en el buscador de google pones represión en ka zona republicana y lees memo. Dos me mola como te ríes de los enfermedad de lo demás; eso de ser escoria.. Al padre de Ayer le has llamado nazi pero mira el mismo Ayer te ha puesto en tu sitio muchas veces

56 promuren, día

Clion, tal como lo cuentas, posiblemente deberían haberse llevado a Mariano por menos dinero. Un tronco es un tronco aunque sea de nogal de las ultimas estribaciones ibéricas.

57 Sabasgra, día

Sobre los sociatas primero indicaste en el gobierno del frente popular. Zasca. Luego en algún gobierno de la república antes del 36 otro zasca Y ahora antes del 18 de julio Venga chatin que ya somos mayorcitos para este juego. Asunto Nin si un tío forma parte del buro político que decide el exterminio de un rival es culpable del mismo si no se opone a ello. Te queda claro tontolspolla. Bien para acabar te vas a reír de los problemas de salud de tu tía dicho con todo el respeto para ella.. Imbécil escribo desde un móvil y por muy grande que haga la pantalla el teclado se queda igual. Así que sigue enrmerdando gilipollass. Y lee memo no me vale que copies libros y sus títulos. Y si lo gaces que lo dudo; comprende lo que estas leyendo a lo mejor te queda claro lo que te estoy diciendo.

58 Sabasgra, día

Ah y gracias por con compararme con el Gran Panyvino es un honor que no merezco . Ya ves yo te puedo comparar con la escoria progresista. Es lo que te llevas.

59 rey1952, día

jejejeje Y ese falso ídolo sin mucho nivel se merendó al gran maestro en la supercopa. jejejejeje la matraca que íbamos a dar si es al revés, jejejeje.

60 DHume1, día

Sabasgra, habláis de Andreu Nin y me encanta que salga a relucir este caso porque es EL EJEMPLO personificado de la maldad de los rojeras*. En su día, y contado por un amigo mío anarquista, este buen hombre -es una forma de hablar, no sé si era bueno, malo o regular- fue víctima de sus aliados por representar una corriente con mucho éxito en la parte este de nuestro país España ahora llamado estaospañol o estado. Muchísimos campesinos simpatizaban con sus tesis con lo que, en un momento en el que parecía inminente la victoria del Frente Popular, se convertía en un enemigo feroz para sus aliados socialistas y comunistas a la hora del reparto de poder. Le dieron matarile, por supuesto echándole la culpa a los nacionales. En nuestra época, con la ley de desmemoria histérica, y buscando asesinatos del PP, digo de los nacionales, el otro Garzón cabron, se encontraron en el viejo cuartel de la BRIPAC en Alcalá de Henares la fosa de Nin, la cual volvieron a intentar tapar, recordando el viejo chiste de los dos vascos que van al monte a setas y mientras van recogiendo uno se encuentra un rolex, "Pachi, cagonlaostia, ¿estamos a setas o estamos a rolex?". En la actualidad o hace ochenta años estos son los demócratas y los que van levitando -de Leviatán, supongo- con esa impostada y falsa superioridad moral con la que hilarion, fiel exponente, nos obsequia regularmente (en tiempo y calidad). *con esta definición de rojeras no me estoy refiriendo a sarinero y los sarineros que existen, que los hay y supongo que en un buen número, y que los otros y sus malas madres nos ofuscan y olvidamos.

61 ayer, día

El genocida de Finlandia era otro niño solicitante de asilo. Veniiiiid todooooooos Vale, pero q sea a casita de Carmena y gilorio. Vaya, resulta q el putto clérigo genocida de Ripoll andaba suelto gracias a un juez. Y, gracias al grano o granazo de arena de ese juez, ha pasado lo q ha pasado. Y leo q la Colau manda al rey a la cola de la manifa. A ver si aprende don Felipe. Sugiero la frase siguiente: -Voy a ponerme en cabeza. Si tienes ovarios me sacas de ahí. Misagraaaaaaa Te agradezco tus escritos y tus menciones a mi padre, paladín de la libertad del mundo y luchador contra la ideología y praxis más genocida de la historia universal. Ese juramento, gilorio, debe de estar en la wiki solo, pq lo q es entre los papeles oficiales de mi padre, oficial a la sazón del Ejército español y divisionario por elección, no se encuentra. En cuanto a las cifras de la represión franquista según la historiografía marxista, ni he entrado ni voy a entrar en el tema por negación de la premisa principal: no hubo represión. Aplicar la justicia militar en tiempos de guerra no es represión, lo mismo q no lo es aplicar la legislación penal vigente, incluidos los tribunales de excepción q te dé la gana, a criminales q lo eran, y sobradamente, de obra. Se podrá argüir q la ley y su aplicación era dura o durísima, e incluso q algunos tipos penales no eran homologables a los del entorno (como tampoco lo era la situación), pero no q era represión. La persecución del delito, y me da en este caso igual bandidaje q terrorismo q huelga política, nunca es represión. Los q sí q no tenían mala obra alguna a sus espaldas eran los 4 mil del Jarama. Del otro bando, quien nada malo hizo, nada malo hubo de temer. Y también tengo ejemplos en mi familia. Por asesinos, q lloren otros.

62 rey1952, día

Sesudo coge un término: Pretoriano, pipero, etc... Luego, al estilo socialista le da una connotación negativa. Sesudo emite una opinión, por supuesto la que le da la gana y hace bien. Eugenio que no está de acuerdo le rebate. entonces Sesudo le llama pretoriano, o pipero, o ..... y ahí acaba el asunto porque Eugenio al ser pretoriano, o pipero, o tocabolas, nunca tendrá derecho a opinar porque su opinión jamás será válida. Como diría Chachi: "pues que chachi". Eso no es manipulación ni tergiversación.

63 rey1952, día

panyvino al hilo de tu 34 Como los que se dicen rojos, contra Franco vivian mejor. No necesitaban posicionarse ni definirse, les bastaba con decir que eran antifranquistas y tenían todo dicho. Por eso desde hace unos años para acá, andan intentando a toda costa a ver si lo resucitan. Pues de otra forma no se entiende tanta matraca con Paco.

64 rey1952, día

Asoro 46 No me refería a tu 7 cuando hablaba de tergiversar y manipular, me refiero a tu reiterado uso del pretorianos. En otro punto más arriba lo explico más ampliamente.

65 Asoro, día

HapIo, "Es decir que se ganó de casualidad..." ????????????????????? "En realidad si te das cuenta, estoy haciendo lo mismo que tu con mis mensajes, ir más allá de lo que dices. No has dicho nada de eso, ni que ganemos por suerte, ni que Zidane la cagara, pero yo lo llevo más allá." Nunca he pensado ni sugerido que ganemos de casualidad, más bien lo contrario. Es un gran detalle reconocer que vas más allá. Pero no recuerdo haberlo hecho yo con tus mensajes (sinceramente te lo digo). "pero no la cantidad de veces que ha ido, y no me refiero al mes de junio, en diciembre ya estabamos con esas, he ahí lo que digo de la desestabilización" No sé las veces que habrán ido (porque supongo que habrán ido sus representantes, no él). ¿En Diciembre? ¿Es que Morata quería irse ya en Diciembre? Me suena muy raro, pero si tienes información que no conozco, te agradecería me la pasarás, y lo mismo cambio de punto de vista. "Higuaín no tengo del todo claro por qué se fue" Supongo que por lo mismo que Morata, y se llama Karim. El Pipita era preferido de Mou sobre Benzemá, pero a falta de Mou, ya sabía que el decretado por el SS era Benzemá, y lo mejor que podía hacer era largarse. Supongo que también querría más dinero, pero todo va en el mismo saco. Si un jugador piensa que Benzemá no es mejor que él, y sin embargo Karim va al equipo de gala y cobra más que él, puede plantearse salir del Madrid. Incluso si no va a estar mejor fuera del Madrid, al menos no se sentirá humillado a diario. Eso no tiene precio. El caso es que cuando jugaban en el Madrid ni se te ocurriera criticarlos, pero una vez fuera del Madrid parece que reparten premios por despreciarlos. Ponerse a recordar sus fallos, o entender que el hecho de ir al club a negociar su traspaso es dar por cvlo, ¿no es lincharlo? ¿no es incidir en lo negativo? (independientemente de si es con razón o sin ella)

66 Asoro, día

(y 2) "Me flipa que digas que la campaña fue para que no le pitaran, de verdad que flipo." Ví muchos periodistas diciendo que CRonaldo estaba mal. Como sólo decían la verdad, no lo considero una campaña. En cambio, Juanma, Azpitarte, RM TV en pleno, el pobre Álvaro Benito capeando el temporal en El Chiringuito cuando salía el tema... todos los periodistas y contertulios pretorianos se quejaron de que el público pitase a CRonaldo, como si el público del Bernabéu no fuese soberano. Juanma sacó mucho en esa época una de sus añagazas favoritas, la de lo malos que son los madridistas. "Lo que sucede es todo lo contrario. Los pretorianos tratan de acallar cualquier crítica, y a fé mía que lo consiguen." No me doy por aludido. No sé si era la intención." No creo que seas de los de acallar cualquier crítica, así que no te dés por aludido. Puedes pensar lo que quieras. Incluso, si quieres, pensar que el Madrid es el mundo perfecto, como predican los pretorianos. Eso no te hará pretoriano si sólo es tu opinión. Lógicamente, no habrás de caer en contradicciones. Por ejemplo, para los pretorianos Benítez era magnífico, y el Madrid iba de pm. Pero se echó a Benítez y se trajo a Zidane, y todos ellos dijeron que era estupenda la venida de Zidane. Ahora bien, si se cambia de entrenador a mitad de temporada, es que el anterior llevaba el barco a la deriva. ¿Cómo es que decían que era tan bueno, hasta el día en que le cambian, y no permitían crítica alguna hacia él? Contradicciones. Caen en ellas contínuamente. ¡Ni que fueran de izquierdas! Ésos son los pretorianos, sin más opinión que la de que en el Madrid todo está bien por definición, y sin más cometido que propagar esa idea, y atizar a cualquiera que se salga de ese guion. Incluso a quienes pedían el cambio de Benítez... Disculpa si te contesto. Si no te parece bien, me vale con un escueto "¡no debiste contestarme!", pero quise aclarar cosas.

67 ayer, día

Bien dicho, hume. Manifiesto mi acuerdo con el bertri, y aviso de q pienso sacar el tema en breve con más detenimiento. Con la por agora única excepción de Finlandia hace unos días -inteligente y proporcionado tiro en el muslo para agotar la vía de información del genocida una vez se cure- 'circula' en todos los ministerios de Europa la orden de matar a los asesinos del libro del sicópata 'en el acto y a la vista'. Estoy convencido de que se trata de una medida para engatusar y aplacar a la opinión pública aun a costa de la pérdida de informaciones q podrían ser muy útiles en la lucha contra el terrorismo genocida musulmán. Debo recordar cómo se criticó a Thatcher cuando fueron 'abatidos' sin más por orden suya aquellos pistoleros del IRA en Gibraltar. Debo recordar asimismo cómo el PNV exigía explicaciones al Gobierno cada vez que terroristas de la Eta resultaban muertos por disparos de Policía y GC, fueran cuales fueran las circunstancias. Sigue

68 Sabasgra, día

Efectivamente Nin fue asesinado por ser trotskista por tanto ni Stalun ni sus lacayos en España que era el PCE podían permitir que existiese . Lo secuestraron y lo mataron en Alcalá. Y luego el juez.pffff. Garzón lo encontró pero era un muerto muy incomodo. Como justificas un gobierno de izquierdas que era democrático.pfffff cómplice de un asesinato político. Como presentas que ese gobierno luchó solo contra todo el fascismo mundial sin mas ayuda que unos voluntarios de las B. I. Hay libro de George Orwell testigo y actor de los sucesos de Mayo del 1937 que acabo con la ilegalización del POUM y su exterminio. El libro es Homenaje a Cataluña. Sobre su era bueno o no. Era un pedazo HDP una de sus frases fue La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia sencillamente,no dejando en pie ni una sola. Ministro de Justicia de Compayns bajo su mandato ministerial permitió, sino alentó ejecuciones extrajudiciales junto al POUM. Por cierto el tal Compayns otro mártir del franquismo no sabia nada verdad Hilarión, de lo que hacia su ministro. Entonces o es tonto,seguro o cómplice segurisimo

69 panyvino, día

Hola, hilarion rojovich hijoputovich, mira lo que hicieron gentuza de la misma ideología que la tuya de la que tanto presumes: http://www.outono.net/elentir/2016/11/07/los-nombres-de-los-49-ninos-asesinados-por-los-comunistas-en-la-masacre-de-paracuellos/ Ideología de asesinos.

70 Asoro, día

rey1952, no sé si con tu #64, que entiendo que remite a tu #62, das a entender que llamo pretoriano a cualquiera que opina diferente. Por trillonésima vez: una opinión diferente, es una opiniòn diferente. Cada cual tiene la suya. El pretoriano no es alguien que opina diferente, el pretoriano está para instaurar el pensamiento único (y monoidea "En el Madrid todo es perfecto"), y para acallar a cualquiera que se salga del guión. Y haberlos, haylos.

71 ayer, día

Agora no; agora los ciudadanos de toda Europa duermen a pierna suelta lo mismo cuando se folla a tiros al conductor de Niza con el camión ya fuera de combate, digo, de genocidio; q cuando los ingleses dejan echo un colador en Westminster a otro genocida q portaba arma blanca (excuso deciros la cantidad de joyeros q han conocido prisión pq les han tumbado en juicio su eximente de legítima defensa... por haber disparado contra un ladrón que SOLO llevaba cuchillo). La q se ha liado siempre y se lía cuando se liquida así a terroristas rojeras... o incluso mahometanos si quien dispara es Israel. No siento esas muertes. Destaco q no todas eran inevitables y q, en muchos casos, y siempre sin peligro directo para las vidas de los servidores de la ley, los genocidas habrían sido mucho más útiles vivos. Y ni te cuento lo útiles q habrían sido los de Leganés... Jeje. En el caso de Cat, la 'orden' sirve además, como dice el bertri, al fascisproceso. El gobierno secesionata tiene nulo interés en poner fin al terrorismo q ha dejado nacer. Ha trabajado activamente por agenda política -incluso con pactos con Marruecos- por la llegada masiva de mahometanos a Cat (más del doble q en el resto de la nación), los defiende en juicio, los financia, y busca sin tapujos su voto y su lealtad al fascisproceso.

72 ayer, día

Uy, léase 'dejan hecho un colador'.

73 zascazasca, día

Qué inútil el Ronaldo éste, bueno... Ronaldo no que luego le confundimos con el bueno. Qué inútil el Cristiano éste no se va de nadie, hay que venderle. - Oye... Que Ronaldo es un pedazo de jugador el problema es que ha empezado la temporada lesionado ya sabemos que es capaz de marcar cuarenta goles por temporada. Vamos a esperar a ver. - ¡Pretoriano! #zasca

74 rey1952, día

Asoro 70 Que hay algún "pretoriano" que lo de fiende todo del Madrid. DE ACUERDO. Que algunos llaman pretoriano o pipero a cualquiera que le contradice. TAMBIÉN Que hay sujetos, llAmales como quieras, que todo lo que haga Floren o Zidane está mal. TAMBIÉN Que hay sujetos de ¡Mouriñó y cierra España! TAMBIÉN En estos dos últimos no he visto un apelativo similar.

75 ayer, día

Aviso de mi intención de usar en adelante estas monedas de mi ceca: Fascisproceso: la revolución fascista y excluyente q actualmente tiene lugar en Cat y q el Gobierno consiente no sabemos por qué... o lo sabemos de sobra, según cada cual. Terrorismo genocida musulmán: el actualmente cometido en todo el mundo libre exclusivamente por fieles de esa religión y en nombre de ella, y cuyo único objeto y objetivo es la liquidación de los occidentales y de un Occidente libre. Por eso es musulmán y por eso es genocida. A diferencia de otros terrorismos, no cabe negociar nada con él, pues su medio coincide con su fin: el genocidio, la aniquilación del infiel, cueste lo q cueste y tarde lo q tarde. Y me despido por hoy con una breve alusión a las manifas del profeta, supuestamente solidarias, q están teniendo lugar en todo nuestro país. Advierto en ellas, además de la doblez ya legendaria (no a todo tipo de violencia venga de donde vendga) una cierta agresividad y autoafirmación (incluso en el volumen de los coros y lo coreado) q no me gusta un pelo... con nuestros muertos aún calientes: q si el islam es paz y vale ya, q si no todos somos terroristas, q si no es justo q se nos etiquete... Ni me gusta lo q dicen ni el tono con el que lo dicen... a horas del genocidio cometido. Ojito, q son bastante transparentes para quien tenga ojos y oídos.

76 codex, día

Recuerdo hace unos años, no tantos, que ganar en Coruña costaba, mucho. Es cierto que el Coruña de entonces no es el de ahora, es igualmente cierto que este Madrid es mucho Madrid. Demasiado Madrid. El domingo ganò con suficiencia, paseándose por el campo,dando esa sensación de "en cuanto quiera, te mato". Cuarenta y cuatro pases dicen que dio (no los conté) para el gol de Casemiro. Es lo mismo, no tiene el gol mas valor en si mismo por los muchos pases que unos de llegada en tres pases: ambos valen. Lo importante es la cantidad de recursos: juegan corriendo y en estático, dependiendo de lo que "pida" el momento...y todo lo hacen bien. A pesar de eso, todo muy mal, el Presidente horroroso, los jugadores ni digamos, los que se han quedado malos de rigor, lo q

77 rey1952, día

Para asoro con humor http://www.memegen.com/meme/c9rl4f http://www.memegen.es/meme/hbh4ar

78 codex, día

los que se fueron, esos si eran buenos. Y el entrenador...bueno, ya dice el babas que va a sentar récord de errores. No sabemos cuando, pero lo dice el merenbabas y, ahì si, ahí està la cátedra. De momento nos reímos, de la alegría y del merenbabas, al tiempo.

79 Asoro, día

ayer, "En cuanto a las cifras de la represión franquista según la historiografía marxista, ni he entrado ni voy a entrar en el tema por negación de la premisa principal: no hubo represión." +1 Pero sí hubo juícios, con abogado defensor. Si habían cometido crímenes se les condenaba; y si no, pues no se les condenaba. Como es de justicia. ¿Habrían errores, jueces desquiciados o mal predispuestos, etc.? Sí, claro, es inevitable. Pero eso no es algo que caracterice al regimen, sino a las limitaciones humanas de todo tiempo y lugar.

80 rey1952, día

Oye por decir algo, que yo no se mucho de esto, pero ¿no os pareció que los medios tuvieron más presencia en el área que la temporada pasada? Igual sólo me lo pareció a mi o fue circunstancias de un partido, pero no sería una estrategia ante el poco gol de la BB. No digo que sea cosa de Zidane, seguro que no,sabiendo lo malo que es (algún experto lo dijo más arriba) pero ¿que os pareció?

81 Asoro, día

rey1952, "Que algunos llaman pretoriano o pipero a cualquiera que le contradice. TAMBIÉN" Pues sí ;( "Que hay sujetos, llAmales como quieras, que todo lo que haga Floren o Zidane está mal. TAMBIÉN" Hombre, tanto como "todo", no creo. Pero vamos... que reparten cera hasta por los aciertos, pues sí :D "Que hay sujetos de ¡Mouriñó y cierra España! TAMBIÉN" También :D

82 Asoro, día

rey, el segundo meme no lo entiendo (ya ves). Sobre los medios en el área: cuando juega CR, se anda muy pendiente de él, y de pasársela para que finalice la jugada. Cuando no está, se juega diferente, con más libertad y fantasía, y revoloteando todos por el área, y que la enchufe el primero que llegue. Afortunadamente, (cuando CR está bien) lo mismo nos funciona una cosa que la otra, o sea que dabuten.

83 panyvino, día

Felicito a rey1952 por sus primeros pinitos.

84 panyvino, día

Que haya imanes por ahí incitando al terrorismo, cometiendo atentados y que las fobias se las tenga que llevar un cura. Cada día me da mas asco Catalonia is not Spain. https://twitter.com/Alternativa_PES/status/900034842431303686

85 panyvino, día

Aquí uno que yo me sé ha presumido de que a Mourinho, (mi admirado Mou), le habían fichado minucias y se había gastado Efepé na y menos en reforzar la plantilla. Pues miren el gráfico y ya me dirán cómo se la han reforzado (hasta ahora) a Zidan en el tiempo que lleva entrenando. https://pbs.twimg.com/media/DH1rpzeW0AE6gyR.jpg:large

86 portega, día

El TAD confirma la sanción de 5 partidos a Cristiano. Se confirma la injusticia y que este año van a saco. El TAD se estrenó ratificando los tres partidos que le impusieron a Cristiano contra el Bilbao. Si le quitan la amarilla desacreditan al árbitro y no lo pueden reconocer. Que no le rebajen lo cuatro partidos vale, pero el empecinamiento con la amarilla es lo que es vergonzoso. El TAD ha dicho bien claro que los árbitros tienen carta blanca. Espero una queja pública formal del Real Madrid y ya se sabe, hay que redoblar esfuerzos. Tres partidos oficiales en España, dos expulsados y dos penaltis en contra. Lo que dije antes, al Madrid este lo quieren parar desde el principio por lo civil o por lo criminal.

87 panyvino, día

Porte, ese post merece un marco como Dios manda.

88 DHume1, día

Coño, pero si decían que el TAD era madridista, ¿no será quirce uno de los integrantes?

89 panyvino, día

Es porque veo un resumen exacto de lo que va a ser la temporada: https://s27.postimg.org/deeoswhmb/Screenshot-22_08_201719_27_17.png

90 DHume1, día

Abandonad toda esperanza, al Real Madrid le seguirán crujiendo mientras no se vean pancartas en el Santiago Bernabéu con lemas como "Madrid is not Spain".

91 Asoro, día

portega, "Si le quitan la amarilla desacreditan al árbitro y no lo pueden reconocer." Creo que no es ése el tema. Los tribunales deportivos (Comité de Competición, etc.) pueden decidir sobre un hecho, nunca valorarlo. Por ejemplo: ¿Empuja CR al árbitro? Sí. Eso está a la vista, y no es cuestión de valorar. O le empuja, o no le empuja -y le empuja. Si no le hubiera empujado, el tribunal podría decir: no se en el vídeo que le haya empujado, el árbitro se equivoca. En ese caso, el tribunal podría rectificar. Pero si el árbitro considera que la caída de CRonaldo no es natural, eso es una apreciación. No es algo que se pueda demostrar con un vídeo, porque exige una interpretacion de lo que se ve (la caída), y el árbitro interpretó que la caída no fué natural. Ahí los tribunales nunca corrigen al árbitro. O sea, cuando cabe la interpretación, se toma la del árbitro, sí o sí. "al Madrid este lo quieren parar desde el principio por lo civil o por lo criminal." Pues sñi, pero eso lo hacen los villárbitros. Los comités y tribunales están limitados en su capacidad para corregir los errores. Lo digo también por la expulsión de Ramos. Si su acto es temerario (como dice el árbitro) o no, es una interpretación. Así que, incluso si la interpretación del árbitro es ridícula, es la que dan por buena, siempre, los tribunales. Entiendo que por normativa; la norma es que un tribunal puede verificar hechos, nunca entrar en valoraciones.

92 panyvino, día

Mañana, el partido del trofeo Santiago Bernabéu se da exclusivamente por RMTV. Que lo sepáis. Será interesante ver la audiencia que tiene.

93 DHume1, día

Completamente de acuerdo con el #91 de Asoro. Lo tienen bien estudiao los hdlgp. Por cierto, el VAR sería la puntilla al Real Madrid. El feo Roures puede hacer magia con las imágenes y ni siquiera podríamos patalear, como se demostró en el último Barcelona-Real Madrid de Liga.

94 panyvino, día

Buena noticia, Álvaro Arbeloa empezará como comentarista de RMTV en el Trofeo Bernabéu. A ver si le dan un programa a la medida y que pueda atraer a la multitud de seguidores que tiene.

95 quirce, día

Hola, No me gusta elogiar los post de nadie, porque cuando se hace, paraece que uno detien la verdad absoluta de las cosas, pero a mi juicio el #91 de Asoro es notable. Mejor que tratar de modificar los defectos de los demas, a mi siempre me ha parecido mas aprovechable corregir los mios, que es eso tengo poder. Si cristiano no se quita la camiseta, el domingo jugaba y no dejaba al equipo sin su mejor-historico y multi-bolas-alpargatas best player fifa/uefa doradas durante 5 partidos. Que en euros va a ser como tirar a la basura 1M y pico que es lo que va a cobrar durante ese tiempo para hacer abdominales. Lo mismo para Ramos si no le toca la cara al rival. Hay que empezar por ahi.

96 portega, día

Gracias panyvino. Y una cuestión: ¿Empuja levemente Umtiti a Ronaldo? Otra; ¿Mereció el Deportivo acabar con 11 el domingo?

97 DHume1, día

quirce, fíjate si es notable el #91 de Asoro y lo tienen bien estudiao que si yo fuera el Barcelona dejaba que un "madridista" como tú arbitrara todos los partidos del Real Madrid.

98 panyvino, día

No tardará mucho en venir por aquí el nuevo hilarion: https://s27.postimg.org/5oci1i4oh/Meme_Center_1503425149715_85.jpg Es que tiene un peso muy gordo encima.

99 efepe, día

Tú da ideas DHume. El andaluz le hubiera sacado roja directa por quitarse la camiseta jajajaja.

100 merenblu, día

Los sinneuronas pseudos como la reinona y el códigoamorfo quieren hacer creer que los que criticamos lo muchísimo criticable del Madrid de su Florentimo, somos tan pretorianos como ellos porque nunca decimos nada bueno de ZZ y el SS. Y no, hemos dicho que Floren ha hecho un plantillón, y ZZ no lo ha estropeado. El SS sabe, pero cuando le da la gana... Pero quieren que se oculte que su líder no tiene oportunos veranos en los que activa su modo Homer Pérez destructor, que plaga de valdanos, minivaldanos o Buitres el club, cin los que mentiene no orecissmebte temblando al villarato y la sicariada anti, etc, etc... De ZZ qué vamos a decir, es el entrenador perfecto, aunque ni siquiera haya hecho él este plantillón, ni se le hayan visto desde luego muchos aciertos tácticos que hagan pensar en alguien preparado para algo que no sea coger un equipazo muy superior a todos y con el viento a favor, triunfar. Su paso por el Castilla, por supuesto, que tampoco se note...

101 Gabirol, día

No sé cómo el Real Madrid ha sido el mejor club del siglo XX y va camino de serlo del XXI sin contar con los filósofos que vienen por aquí y que tanto saben de los defectos de este club. Uno, como pretoriano, reconoce que darle una patada en el culo a Higuaín fue un gran error, tanto como vender a Ozil o Di Maria, como después ha quedado demostrado. La culpa es de Benzemá, por supuesto, que es un bacalao. Otro de los errores comunes del Real Madrid es no fichar a jugadores por los que después les piden una pasta, caso de ese de la Juventus del que nadie habla desde la final de la Champions. O el caso de Mbapé o como se llame, que ya lanzó guiños al SS al hacer la comunión vestido de blanco. Si es que no aprendemos. Otro error fue contratar a Ronaldo el Malo, ya que cualquiera que se hubiese fichado en su puesto, por ejemplo Munitis, habría metido el mismo saco de goles que el hijopputa portugués. Eso sí, estoy dispuesto a reconocer los aciertos de Zidane que coincidan con lo que yo hubiera hecho.

102 portega, día

Cristiano: "Una decisión incomprensible. Injusticias que nunca me derrumbarán. Y como siempre, volveré más fuerte. Gracias a todos los que me han apoyado". Gracias Cris. Espero que mañana se vuelque la afición con el portugués. A sacar estos partidos sin él para darle en el morro a los comités, a los antis y a los madridistas disfrazados.

103 vfawkes, día

La vida es una caja de sorpresas: cuanto me estaba preparando para felicitar al Maestro D. Panyvino por su gran meme sobre el Hijoputovich/Hijoputovicha, recibo órdenes del Mayor General Melquiades Prudencio Ayer de efectuar, en su nombre, una felicitación por el mismo motivo...así que aquí van las dos. ¡Grande D.Panyvino! --- Aprovecho también para congratularme públicamente de los comienzos,en el ramo, de Rey1952, el Pretoriano Bueno.

104 IMBODEN, día

pani, Se me adelantó Sir Guy en la felicitación de Herr Gestern por el meme Personalmente lo encuentro genial Un abrazo

105 vfawkes, día

Y me pide que añada Herr Gestern, literalmente: "Siento que es el mejor meme antifascistarrojo de la historia." Y añade: "El 91 del reta es justo y cierto, pero ya antes dijímoslo Portega y yo."

106 portega, día

Te has adelantado vfawkes. Venía a por el encargo de ayer y me lo encuentro publicado, pero aprovecho para unirme a la felicitación a panyvino.

107 vfawkes, día

Yo, sin embargo, le veo un gran fallo al meme panyvínico: demasiado masculina -para lo que hay en realidad- la representación gráfica del hijoputovich/hijoputovicha

108 Gabirol, día

Sobre lo de Cristiano y su sanción. 1.- Cristiano no vomita, no está tuneado de fábrica, no lo arropan estamentos autonómicos ni estatales ni deportivos. Es un hijopputa portugués. 2.- Cristiano, como dijera Blatter, está robotizado, y a Messi hay que protegerlo, eso ya Platiní. 3.- "Cualquiera que jugara en su puesto, habría marcado los mismos goles". Filósofo MADRIDISTA no pretoriano. 4.- Cristiano es un chulo por quitarse la camiseta. Hasta que lo ha hecho Cristiano, evidentemente, no lo había hecho nadie, por lo que el árbitro ya va retorcido. 5.- Cristiano protesta en soledad que Umtiti le ha hecho penalti. Al árbitro no lo rodean cinco o seis como otros equipos con más valores, ni Cristiano le enseña los dientes con antecedentes como otros con ADN y valors. 6.- Expulsar a Cristiano no pone en peligro la unidad de España ni la carrera internacional del árbitro. Ni siquiera irá a la nevera. Todo en orden, pues. 7.- Cristiano empuja levemente al árbitro. Cinco, diez, quince o veinte partidos de sanción, al menos. 8.- La culpa, como siempre en "este país", es de las víctimas. Así que nada, se le pone mirando para Cuenca y listo. 9.- Que pase el siguiente. Y pasó Ramos.

109 Sabasgra, día

Don Pany grandisimo su meme. Retrata perfectamente a estos sujetos. Quirce fíjate ZZ tampoco convoca a CR contra el Valencia y si para el trofeo Bernabeu. Así se ganan los balones de oro

110 Sabasgra, día

Y ahora veré 90 minuti que por lo menos a lis Brotis;segutrolas;y demás gentuza la ponen en su sitio.

111 Sabasgra, día

112 Sabasgra, día

113 Sabasgra, día

Y el Jueves a las 22:30 en Campo de Estrellas el Espartano Ahuuu. Perdón por los dos comentarios en blanco. Mierdaa de dedos

114 portega, día

En nombre de Ayer cuelgo el siguiente mensaje, "Dios mío de mi vida... Qué 107 de fáduco Qué 108 de gabirol ¿Quién eres, luz? ¡Vente pal guasá ya! Qué 109 de misagra" De mi cosecha, geniales los tres.

115 Asoro, día

panyvino, ¿cómo se mide la audiencia de RM TV? Porque yo lo veré a través de Movistar TV, a poder ser en directo, pero, si no puede ser, lo veré más tarde. Supongo que todo eso se podría contabilizar, pues el decodificador puede enviar información sobre el canal que estás viendo. Pero no sé si lo hace. Si sólo se miden las audiencias en abierto, el dato puede ser muy engañoso. ¡Y con Arbeloa al micrófono, siuuuuuuuuuuuuuuuuu!

116 panyvino, día

Muchachos, me alegro de haber atinado con el retrato de hilarion. Va por todos vosotros: https://s27.postimg.org/rns3g70ab/Meme_Center_1503435581778_287.jpg Sir Vfawkes, es que para la foto se puso así de gallardo el muchacho aspirando siete veces a ver si se le ponía cuerpo para la ocasión. Ahora voy con un dibujo del mismo el día del orgullo gayeta.

117 panyvino, día

Cuando no anda por aquí, así es el muchacho en toda su salsa: https://s27.postimg.org/d8erv1cmr/Meme_Center_1503436763015_647.jpg

118 hilarion, día

Sabasgra, eres un mendrugo. Si tienes problemas en la vista, antes de publicar un mensaje previsualízalo. Al hacerlo podrás agrandar el tamaño de la letra cuanto quieras y no nos castigarás con tus meteduras de pata. Siempre me he referido a la ausencia en el FP de ministros socialistas y comunistas ANTES de la guerra. Mira mi primer post sobre la cuestión y lo comprobarás. ¿Cuándo he llamado nazi al padre de ayer, mentiroso? Si tienes un mínimo de decencia pon el mensaje en el que he dicho eso. En cuanto a Carrillo, cuya memoria no tengo el menor interés en salvar, si conocieras las reglas de un debate serio deberías probar: 1. Que en el buró político del PCE se discutieron medidas de represalia contra Nin. 2. Que Carrillo estuvo presente (en 1937 era miembro suplente). 3. Que votó a favor de matarlo. Lo más probable es que no puedas probar ni la primera, pero que más da, ¿no? Tú miente, que algo queda. España creció con fuerza en los años finales del franquismo, pero con todo, en 1975 la renta per cápita de Italia era un 28% superior a la nuestra y la de Francia más que la duplicaba. No manejes el PIB como signo de riqueza porque entonces tendríamos que conceder que China es el segundo país más rico del mundo, lo que es un disparate. P.D.1: no me extraña que admires a panyvino, un falsario, un intoxicador nato. ¿Cómo no te va a gustar un impresentable como ese si eres como él? P.D.2: ayer, afirmas que lo de Leganés fue una acción deliberada para eliminar a los que podían revelar las interioridades del 11M. ¿Matando de paso al GEO Torronteras? ¡Qué miserables sois, qué poca dignidad tenéis! https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/20140402/abci-policias-leganes-201404021415_amp.html

119 panyvino, día

Asoro, no sé cómo medirán las audiencias, pero imagino que los de los anuncios son los más interesados en saber las mismas y tendrán sus mecanismo, si son los que conocemos por los medios que de vez en cuando nos las dan, pues serán esos. El caso es que parece ser que están satisfechos, moderadamente, con las audiencias alcanzadas en RMTV. Cada vez hay más anuncios, no sé si será un buen indicador eso. Yo sí lo veré, y creo que lo haré por el canal de TDT directamente en vez de por el de Movistar+.

120 panyvino, día

Hilarion, si te duele la cabeza no hace falta que vengas aquí. ¡Tira de la cadena y verás que alivio!

121 Sabasgra, día

Mira pardillo le aburres . así que putto mentiroso vete a manipular s otro lado. So tonto escribiste lo que escribiste así que ZASACA REZASCA Dos te vuelvo a repetir Carrillo lo sabía como Compayns todo el asqueroso y asesino gobierno de la república de Mayo de 1937 que hacia lo que Stalin vía Orlov mandaba. Léete Homenaje a Cataluña so idiota. Y por ultimo deja de comportarte como un ser ridículo. No seré yo quien defienda la memoria del padre de Ayer ya esta el que tiene los huevos que a ti te falta para defender su memoria. Y en cuanto al índice de riqueza mira chato son dato de produccion económica e industrial. So listo.

122 Sabasgra, día

Había escrito una contestación muy pintona para ti tarugo. Pero se ha perdido por el cu Ciberespacio así que resumo que te joddan tarado. Y no use el PIB gilipollass eso lo has deducido tu no se de donde ah si coñño te tu poca comprensión lectora so cateto

123 Sabasgra, día

Y dentro de un par de días me iré de vacas y pasare otra vez por Llanos del Caudillo y le volver a descojonarr y pensaré ole sus cojjones del pueblo y del Caudillo que se murió en ks cama mientras que tus gloriosos camaradas vivían acojonnados y con esa falta de huevos que tenían ante las Harkas moras eso si muy valientes con monjas y mujeres y muertos coñño como tu con el Caudillo que lleva muerto 40 años y ahora os atreveis . Venga tonto la pastilla y a la cama

124 promuren, día

Hilario, no escribas el nombre del Cabo T. en vano. Tengo dos impresiones vívidas por encima de cualquier otra: Una, es un telediario en el que unos policías con linternas buscaban en el río a los dos etarras que luego vinieron a ser los de la cal viva. Otra, al pobre ministro socialista diciendo que en un mes los profanadores del Cabo Torronteras estarían en prisión.Estoy seguro de que no quería mentir. Creo que murió. Mejor no recordar nada.

125 Asoro, día

panyvino, en un año hemos pasado de no tener publicidad independiente a tener bastante. RM TV ha mejorado mucho su oferta, con programas como Campo de Estrellas, Madridistas por el Mundo, o las películas. Por supuesto 90 minuti, huelga decirlo. Confío en que los anunciantes sepan controlar el número de visitantes. Desde luego, los viejos métodos del índice general de medios estaban todos trucados. El robo de Antena 3 radio se hizo gracias a eso, pagando muchísimo menos de lo que realmente valía (reconocido -es información privilegiada- por los propios hdp del P$O€ que maquinaron el atraco).

126 vfawkes, día

Querido y admirado D. Panyvino, parece que su aún más grande meme sobre cantamañanas rojas hilarino/a, ya en modo real, fue hackeado y se le añadieron atributos que no posee realmente. Esta es la imagen real del limpiasables rojos durante sus ardientes días de las fiestas arcoiris: https://s20.postimg.org/3v6wy86yl/Meme_Center_1503436763015_647.jpg

127 HapIo, día

Esto para panyvino: https://www.youtube.com/watch?v=Nx3veQOSH2k Se lo tengo que devolver por su 120. ------ Asoro, como dije, ya no voy a seguir ese hilo, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Evidentemente estás en tu derecho a responder puesto que inicié yo la cadena. ------ Hilarión, no merece la pena responderte. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y eso contigo es realmente fácil. Sólo desearte que algún día no te encuentres en un mundo como el que deseas, porque podrías ser el Trotsky de turno y a fé mía que lo merecerías. ------- Sobre los islamistas y Colau y el cura... pues lo de siempre, ponemos al cura diciendo cosas que por otra parte son de cajón, sin insultar, y en un buen tono, y le caen palos hasta en el paladar, empezando por el tontolculo del papa. Eso sí, luego el iman puede decir lo que le de la gana y nadie saca un video ni le graba, y si lo hicieran, pues tampoco pasaría nada... Qué cobardía más grande la que tenemos en occidente, y menudo síndorme de Estocolmo... o de esto es el colmo... Qué mala pinta tiene ahora mismo el mundo... Así comenzaron guerras mundiales con anterioridad.

128 ayer, día

Queridos amigos: muchas gracias por apoyarme -nunca mejor dicho- en esos duros momentos de anoche en que no se me empinaba por problemas técnicos y me urgía agradecer y elogiar, elogiar y agradecer. Voy con la pregunta de gilorio, no sin antes aplaudir q deje de leer basura y se vuelva al ABC, q no estará en su mejor momento pero está hecho de firmas enormes. No, Al-Jabi, afirmo justo lo contrario: que la muerte de ese GEO no fue premeditada... ¡como sí lo fue -gracias promu por recordarlo- la profanación de su tumba! Y te digo más, Al-Jila: los profanadores no fueron mahometanos sino tiparracos de tu cuerda. Sí fue premeditado también el asesinato de vecinos de Madrid, si bien fue praeterintencional en cuanto al número, q es lo q se fue de las manos -casi 200 personas- a los q hicieron el encargo. Es lo q tiene repetir la jugada del GAL y utilizar a inútiles sin experiencia.

129 ayer, día

La pregunta para mí, luego de la Supercopa de España y el primer partido de Liga -dos penales en contra y dos expulsados- es por qué viene el régimen a saco contra el RM -a intentar pararlo por todos los medios- si Villar, al menos nominalmente, ya no está. Y en mi respuesta me cojo de la mano de mi merenio: Porque el régimen es social y político y va muuuucho más allá de la pieza Villar y de aquellas elecciones a la RFEF. Me hace gracia el fariseísmo de notables piezas del régimen, de oficio periodistas, q se afanan sin cesar por capar al RM, y al mismo tiempo dicen q esté RM es imbatible y se va a pasear en España y Europa por bastante tiempo. ¿En España? Tururú. Ningún equipo del mundo puede hacer el casipleno necesario para ganar la Liga del Otro con un pito en contra partido tras partido. Perderemos puntos. Más de los q se dice. Ya sé q en otras ligas europeas abunda el odio al campeón nacional respectivo, pero ni Bayern ni PSG ni ManU ni Juve han de soportar que el odio de medios y aficiones pase sin más, como sucede en nuestra liga, al verde en forma de antideportividad y al pito en forma de prevaricación. Repito, al verde y al pito. En relación con el primero, vuelvo contra Mel a cuenta del partido reciente en el q se vieron conductas muuuy antideportivas de los locales. ¿Mel, resentido, sucio, qué dijiste a tus jugadores para q uno de ellos confesase después del partido q tenía el objetivo de provocar a los nuestros para hacerlos expulsar?

130 Sabasgra, día

Mira maestro ciruelo 75. Entra en la wiki esa que te gusta tanto y pon Santiago Carrillo y Nin y ahí entra en Baltasar Garzón.... Y en otro post Gabriel Albiac: "Santiago Carrillo fue el paradigma... Luego en La misma wiki miras Principios De Nuremberg y te los revisas sobretodo el IV. Ah y no me vengas es que son de derechas o que me dices o Gayo dijo que. Y a este tío se le han hecho homenajes y se le llama luchador por la democracia. JAJAJA

131 Sabasgra, día

Para mi estamos viviendo los estertores del villarato e igual que el toro herido y al que hay que descabellar es peligroso por los derrotes que pueda pegar. Cuanto durará la agonía del toro/villarato pues depende de la habilidad del diestro con el Verduguillo.

132 merenblu, día

Así es ayer, aquí el circo está montado para que reciba palos la lógica del cura-Real-España, mientras se estimula y protege cualquier barbaridad anti del imán-Farsa-Rojerío. Con la participación más delicada, hipnótica y anestésica para los equilibristas de la banda, Rojoy & Florentimo.

133 merenblu, día

¿Qué pensáis del Instagram Gate de la Farsa? ¿Se les ha vuelto madridista media plantilla, que abraza con entusiasmo al supuesto traidor? O... ¿cuál es el engaño que hay detrás?

134 DHume1, día

Buenos días. Completamente de acuerdo con ayer y con el primer párrafo del #132 de merenblu. El segundo párrafo puede que sea cierto pero si hicieran lo que pide merenblu -Mourinho`s Style- habría una guerra civil, como pasó en la estancia del gran José Mourinho y perdimos la guerra -aun ganando algunas batallas- mas que nada porque hubo muchos desertores en nuestro bando. Quiera Dios que los dos, Rajoy y Pérez, sean lo suficientemente inteligentes como para hacer sin parecer que hacen. Lo segundo lo están bordando, esperemos que el enemigo se confíe. Si no puedes ganar una guerra de tú a tú hay que utilizar la táctica de las guerrillas, como el Vietcom.

135 hilarion, día

El patriota, el masón y el progre: https://www.dropbox.com/s/a0r1w7m7z808rl8/VID-20170823-WA0000.mp4?dl=0

136 merenblu, día

Ganábamos la guerra, tanto que sin siquiera efectivos siguen los espasmos ganadores de aquella gran victoria, y ni te cuento cómo han perdido imagen y hasta dónde llevan la estocada los sicarios mediáticos y el villarato... Pero quien manda se encargó de resetear para que la victoria que aún disfrutamos no fuera tan arrasadora. Ahí la llevan todos bien colocadita y a la vista, y desde entonces, más que a batallar donde querían, han tenido que dedicarse a intentar que no se les vea tanto. Cuando los desertores llegan hasta la presidencia, poco más se puede hacer...

137 HapIo, día

Ayer 129 "Porque el régimen es social y político y va muuuucho más allá de la pieza Villar y de aquellas elecciones a la RFEF." Aparte de vivir en un país donde ser y sentirse Español, y animar al mejor club del mundo, es pecado y debe ser perseguido, y en cambio es mejor apoyar a quien quiere destruir a uno de los 3 países más antiguos del mundo con sus fronteras actuales (Sin contar colonias), y a quien te insulta, te roba, te amenaza, te veja y te chantajea, hay un segundo factor, y es que si el cabecilla de una estructura es un mafioso, va colocando a su alrededor gente de su confianza y de su misma idea. ¿De qué sirve descabezar a la estructura si no haces una limpia mayor? de nada. Sube el sigiuente al escalafón, que es de la misma cuerda, y siguen las tropelías en la misma dirección. "Me hace gracia el fariseísmo de notables piezas del régimen, de oficio periodistas..." Pocos periodistas buenos hay... esto es como los políticos. Deben ser los dos oficios más repungnantes del mundo. Al menos los profesionales del sexo, saben lo que son, pero aquellos además de serlo, se indignan cuando les dices que están vendidos y se bajan los calzones con toda facilidad a cuenta de estar vendidos.

138 HapIo, día

Continuo, Ayer "Ya sé q en otras ligas europeas abunda el odio al campeón nacional respectivo..." Siempre me pasa lo mismo, creo que lo que nos pasa en españa, en el extranjero no pasa, hasta que viajo y veo que pasan cosas parecidas. Diferentes, pero parecidas. Aunque también es cierto que aquí son mucho más excesivas y radicales. Supongo que es a esto a lo que haces referencia. Vuelvo a abogar por lo que dije unos días, más vale que el Real Madrid de futbol, vaya poco a poco viajando a ser un equipo poco protestón con los árbitros, tal y como ha sucedido con el baloncesto, porque ya que sabes que te van a atracar, intenta al menos no darles el más mínimo motivo para que atraquen aún más. Eso lleva años... a Laso le costó 3 o 4 conseguir que sus jugadores se relajaran ante los atropellos de Lamonica y compañía. ¿Como es posible que siendo el club que más copas de europa en futbol y baloncesto tenga, permita que esté villar/gaspart en uefa, Fifa, liga, y un catalán del barcelona en la euroliga? De verdad que no me lo explico. Ese es el fallo garrafal que comete Florentino en mi opinión.

139 merenblu, día

Y ahi enlazo con mi opinión sobre el Instagram Gate farsante, una consecuencia más de aquella gran derrota de "nuestra" mafia, sección jurgolera. La versión oficial a imponer desde la directiva farsante y el circo de la Liga, es que Neymar les traicionó, como todos hemos podido ver con todas y cada una de las acciones de directiva y Liga a las que dan bombo los periolistos (dado que estos sicarios zampones de investigar algo no entienden...) Y ahora Messi y el vestuario muestran la gran trola, y todo culé que quiera seguir consumiendo ese pienso oficial, deberá asumir que el vestuario al completo es también traidor a lo blaugrana... Tragaderas hay de sobra en todas las partes del corral, pero la cosa apunta más bien a las consecuencias de una Liga arruinada por la corrupción en la que ya ni los dos grandes pueden competir por lo más granado del mercado, y uno de ellos ya ni siquiera puede permitirse mantener a todos sus cracks. A Florentimo le birlan a Pogba y Mbappé mientras la sicariada le tapa las vergüenzas con las trolas relatadas, y a Barto le tapan las suyas tirando mier.da sobre Neymar y el PSG, cuando la realidad económica le urge a desprenderse de su mayor activo porque económicamente ya no le llega el agua al cuello. Es lo que tiene una oscura trama políticajurgolera cuando queda tan al descubierto y está ya tan calada, que a la gente le gusta más el fútbol...

140 Gabirol, día

Gracias, don Ayer por la invitación. Me siento halagado, pero sé que los del guasa sois un grupo muy bien avenido y yo, aunque llevo muchos años leyendo este blog, soy aún un recién llegado. Gracias de nuevo. En cuanto a quién soy, sólo un madridista y español que usa el apellido de uno de los más grandes poetas españoles de siempre, que escribió cosas como ésta y que dedico a los madridistas que amen a este club y a los españoles que amen España: "Toma en tu mano esta fruta delicada. Percibe su fragancia. Olvida tus anhelos". Un abrazo.

141 Asoro, día

- ayer, ¿por qué crees que Mel actuó por resentimiento, y no por un maletín? - merenblu, no me parece que la fiestecita de Neymar sea como para sacarle tanta punta. Era el cumple de su hijo, y lógicamente lo iba a celebrar con los amigos del hijo y del padre, que por ahora están todos en Barcelona. Se divirtieron, y ya está. ¿Que la plantilla está contra la directiva? Sí, claro. Pero, en realidad, la directiva lo hzo de cine. Se libraron de Neymar, y le sacaron el máximo jugo posible. El Farsa no podía seguir hipotecado por la MSN. Ahora crucemos los dedos para que les entren las prisas, y dilapiden la herencia recibida. Anoche casi me da un soponcio oyendo a Pipi Estrada, no sólo por tener que escuchar a un fatuo de su calibre, sino porque dijo que Florentino está entusiasmado con la idea de traerse a Neymar dentro de un par de años. ¡¡¡Dios no lo quiera!!!

142 merenblu, día

Asoro Sólo la presencia masiva en el cumpleaños organizado por un supuesto traidorazo a tu empresa me parece gordo, cuanto más si encima se encargan de airearlo lo más posible y mandando mensajitos. Y encima el mismo día en que la empresa le denuncia. Si no te parece grave, será que estás con Inda y cia, en no hacer pupa a la Farsa. Resulta que se pasaron meses anunciando para rellenar programas que Barto necesitaba vender al mebos a una de sus estrellas, y cuando sucede se tapan. Pero no sólo eso, es que cuando las pistas del Instagram Gate muestran lo acertado de aquello que anunciaron, los muy periolistos en lugar no ya de investigar, sino simplemente de señalarlo, se siguen tapando, jajaja.

143 rohudi, día

haplo #137, "si el cabecilla de una estructura es un mafioso, va colocando a su alrededor gente de su confianza y de su misma idea". https://iusport.com/not/44277/-p-align-center-b-villar-aceptaria-renunciar-a-la-rfef-solo-si-las-territoriales-apoyan-a-larrea-como-su-sucesor-b-p-/ "Villar's Baby", o "La semilla del Villarato", pronto en sus cines y en las reseñas cinematográficas de mr. sambódromo.

144 rohudi, día

Los memes de panyvino son buenísimos, como es costumbre, pero no debe pasar desapercibido el aforismo del #34, complemento de su #33. Enorme, señor pany.

145 rohudi, día

Al hilo del sucesor de Villar, el sucesor de Clos: https://iusport.com/not/44382/el-cta-solicitara-proximamente-a-la-fifa-la-internacionalidad-de-ricardo-de-burgos-bengoetxea/ Habló Melquíades de la venalidad de los cargos arbitrales, pues aquí tienen ustedes un vivo ejemplo de ello.

146 ayer, día

Estoy de acuerdo, haplo. Te ilustro lo que quiero decir con un ejemplo cercano: Mi médico, mi vecino, desprecia al prepotente Bayern que todo se compra con dinero e impide una Bundesliga competida. Infinidad de aficionados alemanes de otros equipos hacen lo mismo y celebran abiertamente las derrotas bávaras en el Reich o fuera... ¡¡Pero eso no se traslada a la federacion y al césped cada fin de semana en forma de cacería y atraco permanente como el q sufrimos el RM!! --- Querido ilustre ladino: No es habitual, Ben Gabirol, q alguien entre de nuevas en este blo, aun siendo lector viejo, con un escrito tan ancho y profundo, tan blanco y tan español, como el tuyo de anoche q tan buena acogida tuvo en el guasá tasforiano. Qué bella inspiración y qué acertado símil. España y su convivencia en libertad son fruta delicada. Cuarenta años ha durado por agora no exentos de un granizo de sangre q la ha baqueteado mucho y le ha impedido crecer como podría. Mucha generosidad hace falta para sacrificar anhelos propios por que ese fruto no se pierda irremediablemente; la generosidad que falta hoy dondequiera que miro. --- Gilorio, ¿qué golfería has colgado que el sistema me prohíbe abrir por razones de seguridad?

147 ayer, día

Querido rohu: Ya no lo repetimos por respeto y hasta por el buen gusto q voy yo a dejar de lado una vez más: Vente al guasá, aunque sea ad gustum. Lo mismo digo a otros amigos q saben de sobra q lo son. Mirad, si queréis, solicito un turno de comentarios de compadres para q expliquen cómo, en su caso, y en qué dirección, ha cambiado el guasá sus vidas. Pero vuelvo al asunto: el caso Bengo a Echar el Resto es de una utilidad singular, pues el servicio de agosto está tan próximo a la recompensa de septiembre u octubre como para ser de una elocuencia inequívoca. Sienten q ya no precisan ni taparlo.

148 setecaba, día

De vuelta otra vez al trabajo, y al tercer día he conseguido ponerme al día del blog. Con tanta calidad como aquí se escribe, a uno le da un poco de vergüenza el volver a escribir, sobre todo porque casi todo lo que he pensado estos días, está dicho por aquí. El madridismo sigue viviendo días felices, como los del pasado 3 de junio, y sólo la barbarie islámica nos impide disfrutarlos un poco más. No sé quien comentaba, y con razón, creo que el sambo, qeu estamos viviendo la segunda mejor época del Madrid en su historia y toca disfrutarla. Sintetizando un poco, que no es justo porque muchos han ayudado, se podría hacer un ranking y poner: 1. Madrid de DiStefano. 2. Madrid de Cristiano. 3. Madrid de Raúl el joven. 4. Madrid de Butragueño. Esta segunda época dorada blanca, si cabe es aún más grande por los enemigos contra los que tenemos que luchar, el antiguo mejor equipo de todos los tiempos que cuenta con el mejor jugador de la historia, el mejor periodista deportivo que se hace en el mundo(Jesús Gallego dixit) y el mejor presidente de la Federación Española que hayan visto los ojos humanos. Y contra esos 3 monstruos combinados el Madrid se enfrenta en silencio, con la cabeza bajada, humildemente, siguiendo el camino del Tao. Sé que muchos no lo entienden, que preferirían el comunicado, la manifestación, la pitada, los desplantes, los incidentes...pero hay que reconocer que nuestro Lao-Floper-Tse está ganando la batalla por goleada, que es de lo que se trata. El primer enemigo, el Farsa, está deportivamente exhausto, y sólo en España con la respiración artificial del Villarato es capaz de sobrevivir. El periodismo deportivo sin prestigio, ni fama, ni honra, y sobre todo, sin dinero. Y el Villarato a medio auto del juez de saltar por los aires. Y mientras tanto, ¿el Madrid? Pues un desastre como siempre, sin Lateral Derecho reserva, sin Delantero Centro reserva, sin director técnico, sin señorío...Lo dicho, como siempre. Saludos a los buenos.

149 HapIo, día

El otro día pregunté si alguien sabía si ya estaba Isco renovado, y alguien me dijo que sí. Le agradezco la información del otro día, me acabo de acordar que no agradecí la respuesta, aunque ahora veo que todavía no está renovado. ¿alguien puede arrojar más luz? Me da que no...

150 HapIo, día

Bievenido de vuelta setecaba.

151 portega, día

De Burgos Bengoechea, internacional a partir de enero y pita ya esta segunda jornada. Está claro que ha superado la prueba porque va a suplir como árbitro FIFA nada menos que a Clos Gómez. Haplo: Han filtrado que Isco ha llrgado a un acuerdo para la renovación del contrato, pero aún no ha firmado, como pasa con Messi. Otro que acaba tampoco ha renovado es Llorente, que o renueva o habrá que venderle con opción de recompra. Supongo que a partir de mañana o la próxima semana ya empezarán a firmar todos los pendientes. Quien si ha renovado es Zidane, dicen que hasta 2020, sin representante y sin negociación. Se ha limitado a firmar el contrato que le ha preparado el Club. Le habrán adecuado el sueldo y poco más, porque al igual que cuando era jugador cuando una de las dos partes no quiera se despedirán como amigos y con las puertas abiertas.