Menú

Cuando los futbolistas dejen de hablar y se pongan a jugar

Decía el político y economista italiano Amintore Fanfani que "cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo mal". Algo haría mal Ramón Calderón cuando Joan Laporta no paraba de elogiar su tarea al frente del Real Madrid. Algo haría mal Joan Gaspart cuando Florentino Pérez no se cansaba de cantar a los cuatro vientos lo bueno que era. El otro día, haciendo zapping, me topé con una entrevista que Juan Ramón Lucas le estaba haciendo a Javier Mariscal. La última pregunta que Lucas le hizo al diseñador del cotrovertido Cobi, la mascota de los Juegos de 1992, fue si por fin había matado a su invención, y entonces Mariscal dijo que, efectivamente, mucha gente había sido muy crítica con Cobi, reconociendo públicamente y sin ambages que aquel diseño no les gustaba nada, pero que él se había dado cuenta de que la gente a la que no le gustaba el Cobi tampoco le gustaba a él y que si hubiera sido al revés se habría llevado un tremendo disgusto: "pensé que si lo que yo hacía no le gustaba a la gente que no me gustaba a mí, entonces es que iba por el buen camino".

Acerca de la presentación de Cristiano Ronaldo ante 80.000 espectadores y 5.000 ó 10.000 más que se quedaron fuera, habrá quien crea que puede generar antimadridismo entre la población. Lo dudo. La verdad es que fue una exhibición de poderío. 90.000 personas acudieron a un estadio con el único motivo de escuchar a un jugador. Es como si Plácido Domingo hubiera conseguido reunir a 90.000 personas en el Teatro Real para verle jugar al fútbol. Si Ronaldo fue capaz de congregar a 90.000 incondicionales en el estadio Santiago Bernabéu para verle saludar y gritar lo que gritan todos, el famoso "¡hala Madrid!", ¿qué pasará cuando se ponga a hacer lo que sabe?... Antes decía que dudo que la presentación de Ronaldo, que ha batido incluso a la de Diego Maradona, vaya a provocar antimadridismo. No es exacto del todo: dudo que la presentación de Ronaldo vaya a provocar más antimadridismo del que ya existe.

Yo creo que quienes deben festejar lo de ayer son los madridistas, del mismo modo que la presentación de Henry estaba preparada para que disfrutaran los barcelonistas. No pienso que haya más antimadridistas por el hecho de que ayer Ronaldo fuera presentado ante 80.000 espectadores, pero el Real Madrid tiene asumido desde hace más de medio siglo, justo cuando empezó a forjarse su leyenda, que es un club admirado y odiado a partes iguales, y exactamente por las mismas razones: esas que reunieron un 6 de julio de 2009 a 80.000 ó 90.000 personas, según quien haga las cuentas, sólo para oir hablar al futbolista más caro de la historia. Otra cosa será el fútbol, evidentemente. El Barcelona le lleva ventaja al Madrid en ese aspecto porque acaba de demostrar que juega a las mil maravillas y que es capaz de ganarlo todo. Pero la sensación reinante es que este Real Madrid es otro Real Madrid y que, con Kaká, Ronaldo, Benzema y lo que venga, la próxima temporada será más interesante. Cuando los futbolistas dejen de hablar y se pongan a jugar.

Herramientas

147
comentarios
1 panyvino, día

...pues, primero!

2 percival, día

'El mundo pareció detenerse ayer, a partir de las 21.00 horas, cuando la megaestrella provocó la ovación más espectacular producida nunca antes en un campo de fútbol. Ni la conquista del título más importante, ni el gol más bello, ni la jugada más diabólica... Nada antes impulsó los gritos de pasión desenfrenados que atronaron un Bernabéu con aforo completo...' Qué te has fumado, Carlos Carbajosa. No me extraña que este periodista considere que las giras asiáticas han sido más grandes que la Séptima y la Octava.

3 panyvino, día

Vermin (del final del hilo anterior) Disfrute de su madridismo, en las duras y en las maduras. Yo, como usted, madridista, pero en mi vida ni he sido ni seré antinada, me da igual que crezcan los antimadristas, una vez que he comprobado que crecen más cuanto más crece el Real Madrid. Un saludo.

4 percival, día

Yo también creo que el antimadridismo es poco menos que inmutable. Es decir, el año pasado también nos ponían a parir y no habíamos fichado a nadie. Nos ponen a parir siempre, ya fichemos a Redondo, Gravensen o Diarrá. Sí es posible que actos como el de ayer intensifiquen los sentimientos antimadridistas, especialmente entre personas que no son del Madrid ni del Barça. Lo que tengo claro es que también crean afición, mucha, tanto en el sector infantil de la parroquia futbolística nacional como a nivel general en todo el mundo. Desde Pekín a Varsovia a Mali.

5 ojalanci, día

(copio y pego del hilo anterior) percival, ¿Dónde has visto lo de Valdano descartando a Xabi Alonso? No lo he encontrado. Si eso se confirmase, me parece una pésima noticia.

6 percival, día

Ojalanci: http://www.as.com/audios/ "Vemos alejarse a Xabi Alonso; Ribéry, si no es este año será el próximo; lo de Villa se ha cerrado"

7 percival, día

144. erzuru Y el Manchester United es un club despreciadísimo entre los ingleses que no son del Manchester United. Y te ruego me disculpes si te he molestado con lo de Ronaldo. Un saludo.

8 Eddie79, día

Copio y pego del anterior hilo: No me cabe en la cabeza que el rival de Contador sea un tipo que en septiembre cumple 38 años, por muchos Tours que tenga y por mucho equipo que le arrope. Rominger duró hasta los 36 y es el ciclista más longevo que recuerdo. Su último año como profesional fue para olvidar. Me preocupa Lepheimer, tanto si va como gregario del americano como si no. En la Vuelta a España 2008 estuvo a un tris de ganar a Contador en aquella cronoescalada a Navacerrada que decidía la carrera.

9 Dedalus, día

El artículo de hoy casa perfectamente con lo que piensa un servidor: No quiero que mis meses de tri-vacaciones pasen en un suspiro, pero la verdad es que tengo unas ganas locas de que comience la competición oficial (Lateral y centrocampista mediante, ¿vale?). El Barcelona, efectivamente, tiene muchísimo camino andado y nosotros todo por hacer. Pero yo, la Liga pasada, durante la remontada, veía a una especie de chico limitado pero esforzadísimo ir a la caza de un superdotado. La historia era bonita, pero como el superdotado también se esforzaba acabó ganándolo todo. Al menos esta temporada se parte de otro sitio. Hay varios jugadores de calidad contrastada. Es cierto que el tiempo de aclimatación puede poner las cosas feas al principio, pero quizá esos partidos se saquen en virtud de la calidad de la que dispone el equipo ahora mismo a balón parado (Ya he destacado este punto un par de veces y no me canso de repetirlo). En fin, puede ser una Liga apasionante, con los dos de arriba armados hasta los dientes, un Atlético quizá más sólido y, ¿por qué no?, que surja una sorpresa. Kons, Alber130, Flintoff, me reafirmo en lo de que sois unos auténticos fieras. A mí, la verdad, no me apetece mucho estudiar ahora mismo, pero quizá en algún futuro haga otra carrera. No obstante, dudo que sea Historia, Flintoff, pues vengo de las letras y creo que variaré el registro: quizá Economía o el viejo sueño de haberme sacado Física o Arquitectura.

10 Azulon, día

Las tracas son patrimonio valenciano. Y el Valencia es de traca. Mira que lo siento. Soriano parece que vuelve y con él un "grupo inversor". Desde que pasé por la BS, tengo claro que un grupo inversor (por ejemplo el Fondo de Pensiones de las Viudas de Escocia) lo que busca y pretende es obtener beneficios de su inverisón. Si el Valencia debe 480 millones, sus parcelas no superan los 300 y terminar el estadio cuesta 150... con los 500 que dice tener Soriano no paga las deudas, ni acaba el estadio. A menos que venda patrimonio deportivo, haga caja e hipoteque futuro patriomonio. Y eso, precisamente, es lo que busca el inversor: beneficios. Porque a menos que dicho grupo inversor sea un sospechoso millonario petrolero ruso o un príncipe arábe que no sepa ya en qué gastarse el dinero, lo veo crudo. Y lo de ayer con CR9, de fábula

11 ojalanci, día

Gracias, percival. Sigo creyendo que Xabi Alonso es fundamental en esta historia. Por eso prefiero aferrarme a no sé qué web inglesa, que afirma que el traspaso se cerrará en dos semanas. Veremos...

12 Iago, día

Con el permiso de todos vosotros voy a hacer un inciso que me quedó pendiente hace un par de dias: El señor culé decía lo siguiente...... cule1899, día 2 de Julio de 2009 a las 23:00 Iago ... ¿hacemos un reset y ponemos el contador a 0? Tu dirás ... Pues yo digo que como habrás comprobado yo hace tiempo que he hecho un reset, te ignoro completamente, si veo que "andas" por aquí ya no se me ocurre pinchar al " escribir comentario "; la conclusión que he sacado es que eres mucho más tonto de lo que yo pensaba ó que eres un gran fanático, que no es lo mismo que aficionado, del Barcelona y del Sport. Como prefiero decantarme por la segunda opción, a mí no me gusta debatir ni mezclarme con fanáticos, cuyo único afán es provocar mientras que la corriente sea favorable. Un porcentaje muy alto de tus posts son únicamente para provocar a TUS compañeros de blog, no me parece una gran forma de actuar, pero ya me cansé en su día de criticarlo, lo que me extraña a día de hoy, despues de seis o siete meses sufriéndote, es que todavía algún blogger pierda el tiempo debatiendo contigo, es un sinsentido, siempre recurres a fábulas y confabulaciones de tu gacetilla diaria que firma el tal Mascaró, mentira tras mentira, provocación tras provocación, y vosotros, fanáticos culés, ( ojo, no confundir con aficionados culés ) os dedicais a aplaudir con las orejas y reverenciar allá por donde pisan. Sin más, sin acritud, con seny, un cordial saludo, siga su camino, su provación, sus bufonadas ( que gran aportación de percival ) y yo seguiré el mio. A usted ya veo que le idolatran y yo intentaré pasar más desapercibido. Un saludo.

13 auseva, día

8. Eddie79 Discrepo . Yo si que creo que es rival . Aunque estoy de acuerdo en que tampoco se debe de perder de vista a Leipheimer, que anduvo agazapado casi toda la vuelta 2008 y al final casi da un susto. Suscribo lo que dice Dedalus sobre el tremendo mérito de nuestros veteranos estudiantes . Yo a estas alturas no volvería a estudiar ni aunque me pagaran. En su momento, con la inercia, seguí de peritos a superiores y acabé con la lengua fuera y pidiendo la hora. Hoy, trabajando y con una criatura ni se me ocurriría. Chapeu por los tres. Hoy en dia ya no se hacen tipos como los que se fabricaban en los primeros 70. Por cierto. Parece que al final Abellán ha renovado. Ahi dejo el dato.

14 auseva, día

Se me olvidaba. Este fin de semana la F1 vuelve a Nurburgring. Si, el mismo circuito donde una grua coloco a Hamilton de nuevo en pista y donde Fernando adelantó a Massa bajo la lluvia. Fue el GP del que surgio el inolvidable articulo: "El caso Massa y la grúa del clon" . Una perla de referencia para los antialonsistas militantes del blog y que alcanzó la increible cifra de 209 entradas, todo un record para la epoca. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-caso-massa-y-la-grua-del-clon-2221/

15 frjparen, día

Juanma, me temo que este chico nos dará muchas pero que muchas alegrías. Ayer, su rueda de prensa me dejó boquiabierto. Cristiano tiene un gen-ganador que le hace diferente a la mayoría de los futbolistas, proclama sin rubor que es un orgullo saber que es el jugador más caro de la historia y que no le pesa; vamos que en todo caso le espolea, le enchufa y le pone. No se cortó a la hora de comentar que él quería el 7 pero a la vez respetando al capitán. Cada rato recordaba a los periodistas que no juega sólo y que hay 10 compañeros más, que el fútbol es equipo. Pero a la vez reconocía que era un deportista muy ambicioso que lo quiere ganar todo. Es agradecido y educado, dedicó unas sentidas palabras a su antiguo club y compañeros; hablando de su ex entrenador como si fuera de la familia. Y como no, se ganó definitivamente mi corazón cuando realizó al siguiente comentario, (no se le notó forzado, ni con pose o sobreactuando): “El Madrid es un club especial. El Barça es un gran club, pero menos especial para mí”. Me despido como ayer lo hizo Cristiano: "1, 2, 3... ¡Hala Madrid!" Saludos.

16 carlnmss, día

Don Juanma, que razón tiene, que deseos tengo (bueno, y casi todos), en que esto empiece, que por lo menos comiencen los partidos de pretemporada, que se cierren las plantillas...porque la cosa pinta increíble. Y un apunte ¿Hay algo que no les moleste a los antimadristas y barcelonistas acérrimos? Parece que es un pecado acudir de FORMA VOLUNTARIA a la presentación de futbolistas, es un delito tener ilusión, está fatal reforzar un equipo para que vuelva a ser aspirante a los títulos. Ya sé que serían muy felices si se mantuviera el statu quo, pero lo siento, el Madrid no es así. Además, los antimadridistas adoptan una actitud tan dictadora, tan estalinista, tan cerril, imponiendo lo que está bien y lo que está mal, tan progre en suma, que provocan el efecto contrario. Como dice mi anciana madre, no hay cosa mejor y más sana que hacer cada uno lo que le da la gana. Y referente a Cristiano: Me ha impactado profundamente. Si este chaval demuestra sobre el campo lo que demostró ayer se va a comer a los rivales con patatas. Es un fenómeno con mayúsculas. Tuve la misma sensación (incluso menor diría yo), con Zidane, y no suele fallarme mi intuición en estas apreciaciones. Kaká es muy muy bueno, pero el amigo Cristiano es una mala bestia. Y sus rivales lo saben, y de ahí nace tanta mala baba. Un saludo y feliz verano.

17 daperfer, día

Qué recuerdos Auseva... Y sobre todo me quedó con la antológica frase de nuestro Juanma: "A mi el que me gusta es Kubica". Por cierto, repasando, repasando: ¿Dónde está nuestro Capitán Hadock? Hace la de dios que no sabemos de él. Con respecto al hilo de hoy, 100% de acuerdo con Juanma. Al que este tipo de cosas le genere antimadridismo, es que aunque no tenía la enfermedad manifestada del todo ya la estaba incubando. Y todo esto se debe a una mala o mejor dicho pésima gestión del éxito del F.C. Barcelona, producida por un presidente incapaz, chulo, soberbio y violento( a los hechos me remito). Lo

18 daperfer, día

(se me fue) Lo que está haciendo el señor Laporta es poniendose la venda antes que la herida. Si el Madrid gana algo este año, ya me se yo el discurso: Un estilo de fútbol mercantilista, sin escrúpulos, basado en el dinero y sin estilo propio. Por otra parte el Barça, con sus canteranos su gusto por el buen fútbol que todo el mundo debería hacer...y bla bla bla.

19 Jauminha, día

Cuando los periodistas dejen de decir gilipolleces y se pongan a ejercer el periodismo. Lo de ayer no es que genere antimadridismo, simplemente es que da pena. Da pena pensar que hay 90.000 personas (+5.000 que se quedaron fuera y +1 que no sé dónde estaba y que se llama Juanma) tan tontas como para dejarse engañar por Floren, el maestro de generar dinero a costa de los ingenuos. Lo de ayer de Floren no es madridismo, ni es para demostrar que el Madrid es el club más grande del mundo. Es simplemente para generar venta de camisetas y publicidad. ¿Porqué entonces lo hace a las 9 de la noche justo cuando dan los telediarios? ¡Para venderles a las casas comerciales que salen en la presentación (bwin y adidas en la camiseta y nike en las botas) a un precio mayor que si lo hiciesen a las 5 de la tarde! Os toman el pelo de una manera escandalosa, y los 95.001 vais detrás como asnos tras la zanahoria. En fin. Por otro lado, y es mi opinión. Hay dos maneras de llenar un estadio lógicamente: 1. Jugando a fútbol, y 2. Celebrando los títulos que has ganado jugando a fútbol. Llenarlo para ver a un portugués cachas que no ha aportado nada al club, me parece "mear fuera de tiesto". ¿Y si en el primer entreno se rompe la triada y está de baja toda la temporada? Vaya ridículo, ¿no? ¿Y si no da pie con bola y no aporta nada y el equipo se queda otra temporada en blanco y el rival hace triplete? Vaya ridículo, ¿no? ¿Os acordarías entonces de la presentación de ayer? ¿Reconocerías el ridículo que hicieron los 95.001 asnos detrás de la zanahoria? Salu2.

20 Eresjule, día

No me considero antimadridista. De hecho mis amigos madrididistas (son mayoría) me tienen por el que nunca hace sangre cuando las cosas le van mal a su equipo. Pero este año estoy deseando que se den el gran hos.tion (el madrid, no mis amigos), aunque no podría describir con exactitud el motivo. Asi que si podría ser que cosas como las de ayer no solo reanimen el antimadridismo, si no que además lo generen. Por supuesto solo es una hipotesis, ya que solo hablo por mi mismo.

21 carlnmss, día

Jauminha, las actitudes dictatoriales están fuera de lugar. Cada uno es libre de ir donde quiera y hacer lo que le dé la gana, no creo que haya que ir preguntando y pidiendo permiso a los antimadridistas que se puede hacer o donde ir. Faltaría más. Y lo de ir detrás como asnos...creo que la frase describe la altura moral e intelectual del que escribe tal comentario. Sé muy feliz.

22 hirvalui, día

Jiujiujiu... si la envidia fuera tiña...

23 HeiaSafa, día

Esto de ser madridista es una cruz como otra cualquiera... El año pasado, en las tertulias y periódicos, cera al Madrid por no fichar. Este año, en las tertulias y periódicos, cera al Madrid por fichar. Si fichamos desconocidos, es que somos tontos. Si fichamos conocidos, es que somos prepotentes. En fin, así es la vida...

24 Jauminha, día

Ahora que releo mi post anterior... Pido disculpas por lo de "gilipolleces", y por lo de "tontos". Por lo de "asnos" no, porque es una metáfora. De una cosa sí estoy contento. Y es que el culebrón CR9 se ha acabado a inicios de julio, y eso significa que no estaremos todo el verano mareando la perdiz: "ahora se han reunido", "ahora piden 97 millones", "ahora Ferguson es un tal", "ahora Valdano es un cual". Qúe respiro. Salu2.

25 elmarque, día

Buenas tardes: Hombre Jauminha un poco de cordura, si CR tiene una triada es ridiculo? o mala suerte, y si a Messi le pilla un coche,Dios no lo quiera, es ridículo? anda releete otra vez y si te sigues afirmanndo en lo que has escrito es que tienes un pelín de mala baba. salu2

26 alber130, día

Jauminha, un poco de empatía por favor, no te cabrees tanto con la presentación de ayer. Ayer estábamos en julio, es decir, todos los críos y quiceañeros ya de vacaciones. Todo Madrid sabía que se iba a celebrar la presentación de Cristiano Ronaldo, y como no puede ser de otra forma en Madrid hay mucho madridista (perdón por la obviedad) y muchos niños y quinceañeros, y sobre todo quinceañeras (perdón por la segunda megaobviedad). Que les apeteciera ir a ver Cristiano Ronaldo antes que al parque o a un centro comercial o a ver la televisión es perfectamente comprensible, por eso no se es un tonto, ni un asno, ni nada. Luego también había mucha gente de más edad, muchos de ellos padres de los niños, como fue el caso de erzuru en la presentación de Kaká. ¿Estás de acuerdo o no Jauminha? NO te enfades tanto porque la gente vaya a ver la presentación del mejor jugador del mundo con permiso de Messi, y porque las quinceañeras quieran ir a ver a uno de sus iconos sexuales. Por otro lado, la temporada pasada ha sido un desastres, en lo deportivo y en lo institucional y la gente tenía ganas de llevarse una alegría al cuerpo, en forma de lo que sea. Compréndelo hombre. Haz el favor. Saludos

27 carlnmss, día

Albert, con individuos que sólo saben expresarse a través de metáforas no se puede razonar. Ya sabes, a partir de ahora habrá que preguntarle al dictador estalinista (es una metáfora), donde hay que ir y que hay que hacer, para que dé su bendición y no le parezca algo propio de asnos ni tontos. Posiblemente aplaudir las memeces que excreta por la boca (otra metáfora) un sujeto que se queda en gallumbos en los aeropuertos sea algo mucho más edificante. Calurosos saludos.

28 Jauminha, día

elmarque, No, si yo reconozco que tengo mala baba. Toda la quieras. Pero es que recuerdo el blog del verano pasado en el que cada día era CR7... y me crispo. A mí me parece estupendo que las quinceañeras llenen estadios para ver a sus iconos cachas. Pero que la noticia de apertura de todos los telediarios sea que 95.001 quinceañeras han llenado un estadio para ver a un cachas... me crispa. ¡España va mal! Y aquí el blogger, que me conoce y sabe que voy al trapo, me pica. Si escribiese sobre el lance entre Lance Armstrong (je je) y Contador, nada de esto hubiera o hubiese pasado. O sobre el primer español en ganar en Laguna Seca, o sobre Federer y su record... En fin Pilarín. Salu2.

29 Rojo4, día

Hombre, Jauminha, es cierto que demasiada quinceañera-vamos, digo yo, sin ánimo de molestar. De todas formas, hombre, no dirás que ahora los jugadores van a ir al RM gratis, regalados por el club de origen y sin cobrar. O que no vaya el RM a tratar de obtener todos los beneficios posibles para poder mantener el funcionamiento de la cosa. Otra cuestión es el énfasis puesto en la generación de beneficios por camisetas y otras gaitas extradeportivas, pero eso lo veo más como una respuesta a la "histeria" creada por el precio de los traspasos, no tanto como una cosa real en sí misma. El problema no está en que se aduzcan esos ingresos ahora como respuesta a las demagogias sobre los traspasos, el problema sería que llegara el momento, la cosa fuera deportivamente mal y se justificara eso con los ingresos. Y considerando lo de "conmigo se multiplicaron los ingresos" no parece muy improbable que tla pudiera suceder.

30 ropalo, día

@ alber130 (26): Perfecta argumentacion alber130. Me parece ridiculo discutir sobre este tema. Estamos en un pais libre y si a la gente le apetece ir a ver a CR, fantastico. Yo no iria, desde luego (a la de Ribery, tampoco !!!), pero Dios me libre de criticar a quien vaya. Antimadridista-Antibarcelonista: No se quien ha sido ultimamente, pero ha dado en el clavo. Para mi es la esencia de la rivalidad, pero siempre con respeto. Yo quiero que el Madrid pierda hasta en los entrenamientos, pero sere el primero en reconocer sus exitos, si juega bien, etc.. Hay que desdramatizar un poco el mundo del futbol, especialmente ahora, con la que esta cayendo. La rivalidad es muy sana y la historia nos dice que entre Barça y Madrid, siempre hay ciclos. Es muy raro que los 2 esten muy bien en 1 temporada, precisamente porque solo puede ganar 1 y Barça y Madrid estan hechos para quedar primeros. Pues eso, es rivalidad y que dure muchos años. Y no lo mezclemos con la politica, por favor. Es solo deporte. Saludos,

31 sebmelmo, día

buenas tardes.. De CRcasi7 se ha dicho de todo, y lo hemos dicho casi todos. Servidor se reitera en que es un jugador especial, de los que llevan a la gente ante la Tv o al campo. Y tambien insisto en que es un macarra como la copa de un pino ,con un ego oceánico ("yo valgo esos 94 mill. de €") , y que en este mismo blog, muchos de los que hoy le venerais, le criticabais su chuleria y dudabais de que pudiera aportar nada al madri. Ha sido ponerse la elastica esa del color de los calzoncillos de los 60 , y transformarse en chico estupendo. Magia . Es obvio que el madri se ha gastado lo que se ha gastado en un solo año por un solo motivo: la final de la Champions es en el Bernabeu, el Barca esta que se sale... y habia que tratar de ser, al menos , un poco mas rival que el dia del 2-6. Y nada mas. Ese es el UNICO motivo por el que un tontamente idolatrado florentino se ha gastado 220 mill. de €. Solo ese. Si eso no es barcelonitis terminal, que venga San Bernabeu y lo vea. -El barca esta jugando con fuego , en materia de fichajes. Ha apostado por un enfriamento del mercado, y racionalidad en el gasto...y se puede encontrar con Filipe Luis de "fichaje ilusionante", y vendiendo que Pep esta feliz. Y yo digo , copiando a Cule1899: TURURU. :) salu2

32 quique19, día

Jauminha, ni aunque Bolt hubiese batido ayer el récord de los 100 y lo hubiese dejado en 9.50, la noticia de apertura podía ser otra. No seas ingenuo, pues claro que es para vender camisetas, y para venderlas todo lo caras que se pueda. Y para poder subir los abonos. ¿Tu crees que aun en plena crisis los abonados madridistas protestarán por la subida cuando el año pasado se pagó un poco menos por ver a Drenthe o a Raúl? De momento estarán CR, KK y Benzemá. Veremos si vienen otros. Y si todos los telediarios del mundo cooperan, pues miel sobre hojuelas. ¿O es que tienes miedo de que en realidad sí se puedan rentabilizar estos fichajes? Si hay alguna forma, seguro que es ésta. De acuerdo en que será un gran fiasco si no juegan como se espera, pero que les quiten lo bailado (o vendido). Y realmente, no creo que se les olvide jugar al fútbol por llevar la camiseta blanca.

33 Jauminha, día

Jo. Nadie ha hecho ningún comentario sobre mi chiste: "El lance entre Lance Armstrong y Contador" Venga, que me lo he currado. Aunque sea mal, que hablen de uno. Sebmelmo, el hecho de que la final de la Champions sea en el Bernabeu debería motivar más al Barça que al Madrid. ¿Os imagináis que la gana el Barça? Ese debería ser el sueño de Lapuerta y no el de Floren. Salu2.

34 kons, día

Para Jauminha sabbath!!!!! necesitamos tu ayuda!!!! JAJAJAJAJAJAJA

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: El hecho de que creas que yo he escrito el artículo de hoy pensando en que podía fastidiarte a ti es la mayor prueba de egocentrismo que recuerdo desde que Encarna Sánchez (qepd) se entrevistó a sí misma en un programa de televisión. No he pensado en ti, por supuesto, pero pensar eso te hace más feliz, por mí de acuerdo.

36 sebmelmo, día

jauminha...cierto, el barca tendra una motivacion extra en esta ChL ..pero el madri no podia (no puede) permitirse otro "centenariazo". Cule1899.. sobre Arshavin , y admitiendo que es un grandisimo jugador, le veo intermitente. Como si jugara a fogonazos. Eso si, que fogonazos. :) Hoy los Victorvaldesistas estan de enhorabuena, ojala los ikercasillistas del barca (que los hay, ?porque no?) os demos la razon a final de temporada. :) salu2

37 morlako, día

Después de unos días de asueto bloguero, que de asueto no han tenido nada, retomo mi aportación. De la presentación de Cristiano Ronaldo, pues nada que decir. No la vi, porque los telediarios de aquí preferían arrancar con el fichaje de Aquivaldo Mosquera por el América. Incomprensible. Lo único que me preocupa de todo esto es que pueda haber tantísima gente que considere como el mejor plan meterse en el Bernabéu una noche de Julio a no ver un partido de fútbol. Aunque con tanto parado, pues tampoco es muy extraño. A lo otro día no hay que madrugar tanto, me imagino. ¿Cuánto costaba la entrada? En fin, lo que está claro es que después de tantos fuegos artificiales y tanto dinero gastado, la exigencia para con esta gente va a tener que ser máxima, porque si no los juasjuas se van a oír hasta en las islas Aleutianas.

38 cocoom, día

Buenas tardes. Totalmente de acuerdo don usted, Don Juanma, con el post y con lo que le acaba de regalar al compañero de blog. Luego dicen que CR9 tiene ego. Alguno de los que por aquí pululamos y con éste ya van dos casos, se debe creer centro del universo bloggero. Por cierto, me parece perfecto que se comenten cosas que no tienen que ver con el blog cuando el asunto principal no genera noticias. No es el caso de estos días y, personalmente, me importa un comino Federer el llorón, Pedrosa el mimado y Armstrong el ex-ciclista. De las reacciones de los antimadridistas, pues nada nuevo bajo el sol. Yo lo ví por la TV, en VEO7, y, desde luego, parecía que había más culés que madridistas viendo la tv. Los mensajes provenientes de este sector, el antimadridista, eran bastante claros y no admitían ninguna duda. Estaban que fumaban en pipa. En fin, que sigan criticando, que están en su derecho. Existe le derecho de pataleo. Pues hacen muy bien ejercerlo, no faltaba más. Yo sigo en las mías, segundo plato, camarero. Paso del primero, que en verano, lo de comer de cuchara, con este calor, como que apetece menos. Por cierto, intentaré ir el jueves a ver la presentación de Benzema. Me pilla en Madrid y me apetece un montón ver a FP el fracaso, su junta directiva de fracasados y a el nuevo segundo plato que nos presentan. Salu2

39 cocoom, día

Como ya había indicado algún compañero de blog, existe un columnista en el Sport que no tiene desperdicio, en tanto y cuanto, desde que llevo leyendo sus artículos, no veo nada que lo equipare con el resto de especímenes

40 frjparen, día

Si tan sólo presentándose como nuevo jugador blanco provoca las reacciones cercanas odio en algunos de ustedes; no quiero imaginarme un gol suyo de libre directo en minuto 80 por toda la escuadra del renovado portero de Hospitalet e irse a celebrarlo a la cámara de tv de una de las bandas del Nou Camp con su porte de "chulito" y sonrisa "Profident". El delirio!! Madre mía!! Es un provocador!! Saludos.

41 cocoom, día

(se me cortó) Decía que no veo nada que lo equipare con el resto de especímenes que diarimente escriben en dicho periódico. No es nada sectario, no es caciquil y para nada seguidista de la política institucional del FCB. Suele contar las cosas que suceden, bien en el RM, bien en el FCB y aporta su opinión, siempre de una forma educada y sin intentar sentar cátedra, sino más bien intentando razonarla y que sea comprensible por todo el mundo. No tiene nada que ver con los Mascarones, Batllés, Carazos, Ronceros, Gómez ó Relaños. Me encanta el Sr. Perarnau. Su último artículo me parece fenomenal. Os lo dejo. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=627229&idseccio_PK=1132 Salu2

42 Eddie79, día

A propósito de mezclar política y deporte..... pasen y vean

43 alber130, día

Bueno, y ahora vamos a lo importante. Hay que cerrar el puzzle y falta una pieza clave: Ribery. ¿Debe el Madrid hacerse con los servicios de Ribery? En mi opinión evidentemente sí. ¿Debe pagar los 80 millones que pide el Bayern? Creo que con 60 más Sneijder van que chutan y además creo que lo aceptarían. Alguien me dirá, pero es que entonces quizá ya no quede dinero para adquirir el famoso mediocentro organizador. Sinceramente creo que no haría falta. Un equipo con Cristiano en una banda, Ribery en la otra, Kaká por el centro de mediapunta y Benzemá arriba, lo que necesita en el centro del campo son dos perros de presa, es decir, dos tíos que defiendan como locos y que sean unos portentos físicamente. Sino el equipo estaría absolutamente descompensado y cuando perdieramos la pelota estaríamos a merced del contrario. Creo que esta función la pueden realizar perfectamente los dos Diarrás (Gago no vale ni para esto). Y tampoco hay que volverse loco con el lateral izquierdo, no necesitamos ningún Roberto Carlos en estos momentos, necesitamos a alguien que cierre la banda, que no haga tonterías y que asegure que por ahí no entre ni el tato, y la opción Arbeloa (5 millones) puede ser una solución perfectamente válida. Por tanto, Floren, un último esfuerzo, a por Ribery. Por otro lado, ahora es cuando el amigo Pardeza y el amigo Valdano se tienen que ganar el sueldo. Hay que dar salida a todos los que ya no tienen sitio, empezando por el clan holandés.

44 Eddie79, día

Pues en las noticias he visto imágenes de la tienda adidas del Bernabéu y la camiseta con el número 11 y el nombre de Robben estaba a la venta, no se significará que se queda. Pues si he entendido bien a Valdano en cuanto a Ribery, me parece que lo van a dejar para el año que viene. En todo caso yo que Valdano no permitiría que acabara en el FCB. Si no viene Ribery este año iría a por Cesc y Arbeloa.

45 Eddie79, día

pues, pues.... siento las reiteraciones... esta tarde parece que estoy un poco espeso...

46 ropalo, día

frjparen (40): Posiblemente sentiras lo mismo que senti cuando Puyol marca el 1-2 y Pique el 2-6, en el Bernabeu, hace 2 meses escasos !!! No se que opinaran los otros cules, pero creo que CR ya forma parte de la lista de los merengues que mas rabia dan, sin haber jugado un solo minuto (Juanito qepd, Hugo Sanchez, Michel, Roberto Carlos, etc..), parecido a lo que vosotros sentiais por Hristo o Luis Enrique. Pero todavia le falta un poco para equipararse con Figo. ¿Sera por su lamentable actuacion en Roma y su no saber perder ? Saludos,

47 Eddie79, día

#46 ropalo: Espero que no abandones repentinamente el blog cuando vengan mal dadas... esas alusiones a mi parecer gratuitas al 2-6 merecerán un plato frío en algún momento....;-)

48 Eddie79, día

#46 ropalo: No había leído el comentario de frjparen, mis disculpas.. aunque sí que veo ánimos de saltar con eso a las primeras de cambio, así que lo dicho, guardo el plato frío... en el congelador.

49 frjparen, día

#46. ropalo,está usted al quite amigo. Pongo la ilusión en el imaginario y usted me atiza con la realidad. Eso no se hace, tenga compasión y tenga la bondad de reconocer que en Copas de Presentaciones de Jugadores de Clubes Europeos, (también llamada la “soplillos”), este verano le ganamos 2-0. Qué palmarés!!

50 cg, día

#49 Si ya lo decía el gran Perarnau hace poco. El Real Madrid, campeón de la pretemporada: http://traslospasosdemarti.blogspot.com/2009/07/campeon-de-la-pretemporada.html

51 Jauminha, día

Juanma, sé perfectamente que no escribes pensando en mí. Me preocuparía si así fuese. Y de hecho, tendrías a la policía las 24 horas frente a tu casa para verificar que cumples la orden de alejamiento que te pondría. Eso sí. Lo que he conseguido con ese trapo es que salgas de la cueva y escribas en el blog, cosa que últimamente no haces mucho. ¡No nos abandones! Salu2.

52 hirvalui, día

Don Juanma si tuvieras que dedicar una entrada -a favor o en contra- de algún participante del blog no se me ocurre mejor protagonista que el que escribe estas líneas.

53 Eddie79, día

Acabo de oir que el precio definitivo del Bayern por Ribery es de 80 kilos, y con un plazo de 9 días. Me parece que se aleja de España el francés.

54 Jauminha, día

Pues yo acabo de leer que CR9 abandona Madrid por el acoso de la prensa... ...rosa! Ja Ja. Es fantástico. Aunque de hecho es lo lógico y normal. Después de que 95.001 quinceañeras se reunan para gritarle eso de "queremos un hijo tuyo", lo consecuente es que Mariñas, Patiños y demás vayan tras él. Juanma, ¿no serás tú uno de ellos? ¿Le persigues con una vespa cual paparazzi tras Diana en el Pont de l'Alma? En fin. Que sigue el culebrón y que veo que de este verano tampoco me libro. Salu2.

55 Jauminha, día

Hirvalui, ¿celosote?

56 Jauminha, día

Otra anécdota de Floren. ¿Sabéis que dicen por ahí? Dicen que CR9, en el caso de no poder ser CR7, quería ser CR11. Pero Floren no le dejó coger el 11 porque es el número que llevó el otro Ronaldo y de este modo servirían las mismas camisetas para aquellos que ya la tuviesen... ... y su fichaje dejaría de ser vendedor de camisetas!!!!!!

57 ropalo, día

# Eddie79: No pienso abandonarlo. Pero ponte en mi lugar, con la descripcion sibilina de frjparen, sobre el golito en el minuto 80, en el Camp Nou y sonriendo en un corner. Me ha podido el corazon !!! # frjparen: Podemos tutearnos, si quieres. No hay discusion. Ganais de calle !!

58 quique19, día

Respecto del posible fichaje de Ribery, que mira que es difícil de mirar el tío, a mí me gustaría oir por parte de Pellegrini algo como "Tengo una plantilla estupenda", o un "Sin Ribery no hay proyecto", en fin, algo que pusiera contra las cuerdas o dejara sin argumentos al Bayern o al Madrid. También me gustaría oir cosas como que cuento con éste o con este otro, y a éstos de aquí me los vendan o se quedan sin ficha. Más que nada porque creo que se concentran la semana que viene y jugadores como Snejder, Robben, J. García, Salgado. Metzelder, Garay, Heinze, Van Nistelrooy, Huntelaar, Negredo, Drenthe, Van der Vaart, Gago, M. Diarrá todavía no saben si van a estar o no en la plantilla de FP2.0. Ah, que no, que sigue de vacaciones. Es que fue firmar el contrato y marchar de vacaciones, y ya no se supo más del hombre. Acongojado tiene que estar.

59 hirvalui, día

Jauminha 1. Yo de ti. ¿Cómo podría? 2. En realidad Ronaldo llevaba el nueve tras la marcha de Morientes así que los que tengan la camiseta con el nueve y Ronaldo todavía les podría valer.

60 credence, día

Que aburrido está el blogg ultimamente.... Sobre el tema de la presentación de Ronaldo opino que el hecho de que vayan 80.000 personas es tan relevante como que vayan 20.000 a un mitín de ZP con autobus y bocadillo gratis. No es dificil imaginar que entre los 80.000 asistentes no habría mas de 5.000 de los que habitualmente al campo, y quizás unos 50.000 no hayan ido nunca a un partido de primera división (ni tienen intención de ir). Lo relevante de Cristiano es que es un jugadorazo y no una horterada de presentación para quiceañeras (que les da igual Ronaldo que los Jonas Brothers) Eso si, lo mejor hacer feliz el sueño de Cristiano desde niño de jugar en el Bernabeu....y su contestación a si tenia ganas de ir a la Cibeles: "¿eso que es?"

61 Eddie79, día

Mejor fue la respuesta de Mista cuando vistió la camiseta del Atlético... la recuerdas credence?;-)

62 Rojo4, día

Lo del número se soluciona cambiando el diseño de la camiseta. Que le pongan unos balones surrealistas en los costados, por ejemplo. Alternando rojo y azul, si quieren.

63 Repasmao, día

Es una lástima que el Madrid haya renunciado a vender camisetas con el 7. Por otra parte, lo que cuenta don Juanma sobre Encarna es muy bueno, pero hay ejemplos más ilustrativos: cuando César Vidal regala su última novela a los invitados o cuando el ex futbolista de pelo grasiento pone un miniyo de entrenador a través de su representante.

64 Iago, día

Jauminha eso es otro bulo que pretende distorsionar la realidad, supongo que la anécdota la habrás leído en algún medio afin al culerismo, el otro Ronaldo solo llevó el 11 en la primera temporada, las cuatro siguientes era el 9. Cocoom, lo mejor que he leído hoy en el Sport es la última entrada de Mascaro que termina diciendo algo así como que Florentino le está ganando la partida al Barsa, creo que cuando lo escribió no respiraba. Un saludo

65 credence, día

Eddie, o la de Reyes en su presentación en el Atlético, o la barriga de Maniche en la suya. Las presentaciones son una chorrada, y las de este verano una horterada...a ver si empieza el fútbol.

66 morlako, día

Pues yo no me sé lo que dijo Mista cuando lo presentaron en el Atleti, Eddie. ¿Qué fue? Me espero lo peor, viniendo de un tipo tan chaquetero como Mista...

67 splash, día

El Real Madrid está desbordado. Pelegrini missing...roban cientos de camisetas en la tienda oficial, avalanchas en la presentación,... O se ponen las pilas o eso se desmadra antes de tiempo.

68 morlako, día

Más arriba he leído que a la gente le importa un pimiento que Federer se haya convertido en el tenista más laureado de la historia. 15 grand slams tiene la criatura. Poca cosa. Es mucho más importante la "presentación" de un futbolista. Mucho más, dónde va uno a comparar!! Lo peor de todo es que hay quien se lo cree.

69 Eddie79, día

credence, estoy de acuerdo en eso de que a ver si empieza ya el fútbol, demasiadas especulaciones. #66 morlako: Dijo algo así como que le encantaría celebrar un título con el Atlético en.... la Cibeles.... no es exacto tampoco, pero vamos que confundió la Cibeles con Neptuno en plena presentación con el Atlético.

70 Dedalus, día

Sebmelmo escribió: "De CRcasi7 se ha dicho de todo, y lo hemos dicho casi todos. Servidor se reitera en que es un jugador especial, de los que llevan a la gente ante la Tv o al campo. Y tambien insisto en que es un macarra como la copa de un pino ,con un ego oceánico ("yo valgo esos 94 mill. de €") , y que en este mismo blog, muchos de los que hoy le venerais, le criticabais su chuleria y dudabais de que pudiera aportar nada al madri. Ha sido ponerse la elastica esa del color de los calzoncillos de los 60 , y transformarse en chico estupendo. Magia." Yo fui (Creo) el madridista que peor veía a CR en nuestro equipo. Me apetecía más un conjunto organizado, girando en torno a un tipo como Kaká (Al que tampoco veía claro. Soy un lince) y luego futbolistas grandes pero sin esa aura que tiene Cristiano (Sí, estoy pensando en Ribéry o Benzema). El caso es que cambié de opinión después de la final de Roma, y precisamente por lo mal que se tomaba CR lo que pasaba a su alrededor. Me gustan los jugadores competitivos, y creo que cuando se endiosan pierden esa competitividad. A éste parece pasarle al revés: cuanto más ego, más ganas de pelea tiene. No obstante, sigue sin convencerme su personalidad. A mí me parece también que es un macarra. Pero es nuestro macarra, así que me tocará defenderlo. No es magia, sino compromiso con los colores. El color. El de los calzoncillos de los 60 (Me ha hecho mucha gracia la cosa).

71 Eddie79, día

#morlako: lapsus de Mista. Ahondando en lo que dice Dedalus sobre CR9 yo también estaría hecho un basilisco con el partido que planteó Ferguson... con Giggs(30 y muchos) de inicio, por indicar un detalle del partido, algo que no hizo en la anterior final de Champions. De hecho me puse hecho un basilisco y sólo vi 30 minutos de partido.

72 sjou, día

Hay gente que necesita emponzoñarse de odio, ¿ Por qué, para qué?. No lo entiendo. Hoy varios culés me han comentado la presentación ( negativamente claro). Y yo me pregunto: ¿ para qué la vieron?. Sinceramente no entiendo esa necesidad de alimentar sus propios odios. Como ser antimadridista o antiraulista y entrar en este blog a criticarlos. Tampoco entiendo a esos aficionados culés que dicen que no se mezcle deporte y política. ! Corcholis , entonces que hace tu club ¡¡. Pues díselo a ellos, o pregúntate por qué eres de un club que lo mezcla sin pudor, que digo pudor, haciendo bandera de ello. en fins chiquitins. Sobre antimadridismo: Haga lo que haga el Madrid generará antimadridismo, porque el antimadridista sigue al madrid, lo necesita para seguir alimentando su odio. O sea, haz lo que debas. Te van a odiar igual. Percival: Si Cesc está en venta negociaba por él en vez de por Alonso ( haría una excepción a mí norma de: el tren madridista sólo pasa una vez) y si además el Bayern se cuelga por Ribéry pues a por Silva. En mí opinión salimos ganando con los cambios. ¿Qué opinas?. Kons y Flintoff muchas felicidades, ojalá cundiera vuestro ejemplo. Aunque el podium es para Alber130 porque lo consigue con el handicap de tres niñas. Ojo, que he dicho tres y además niñas. Ahí queda eso.

73 percival, día

43. alber130 Interesante lo que propones para el medio centro: una nueva versión de las criticadísimas duplas Makelele-Flavio o Diarrá I-Emerson. Y cuando falte alguno, como cuando faltó Beckham contra el Monaco, ponemos a Javi García. (Porque damos por hecho que Gago no sirve y que a Sneijder hay que poco menos que regalarlo para traer a Ribéry). Bueno, no estoy de acuerdo: el exceso de calidad arriba no quita la importancia de tener una plantilla equilibrada y, como propone Pellegrini, dos jugadores de garantías por puesto. Además del estupefaciente 11 titular, el Madrid está en disposición de gozar de un super banquillo. Ahí sí, mucho mejor que el del Barcelona. Pero no conviene despreciar determinadas posiciones porque luego pasa lo que pasó cuando dieron por supuesto que los centrales y los medio centros puros no son importantes.

74 percival, día

sjou, totalmente de acuerdo. Prefiero Cesc a Alonso, pero además con mucha diferencia. Y en el caso de Ribéry-Silva lo mismo. Iría a por el segundo y me quedaría con Robben. Lo que pasa es que en Valencia dicen ahora que no venden a nadie.

75 sjou, día

Percival: Sneijder es de los pocos por el que nos pueden dar dinero o servir de moneda de cambio. Lo daría por perdido. Creo que gago para defender y darla en corto sirve. Jugando junto a Lass y teniendo por delante a CR9, KK y ahora mismo a Robben, creo que cumpliría. Lo prefiero a los Diarrá juntos. Si les damos un ultimatum a los binomios Bayern/Ribéry, Valencia/ Silva. Estoy casi seguro que alguno viene.

76 frjparen, día

Con permiso, les recuerdo que Cesc Fábregas y Xabi Alonso son centrocampistas totalmente distintos, uno juega 8 metros por delante del otro; son complementarios pero no sustitutivos. Es decir, puedes fichar a Cesc y tener “cojo” tu centro de campo a falta de un distribuidor con perfil de stopper como es el futbolista guipuzcoano. Y con Cesc ganarías un centrocampista ofensivo con un rapidísimo toque y desmarque, capaz de descolgarse a banda para crear superioridad además de un fino y astuto contra golpeador. Un saludo.

77 captaina, día

Vengo leyendo los distintos post y no termino de entender el sectarismo de algunos. Está claro que aunque se haya ganado, con un excelente juego y voluntad, un triplete histórico, el que tu enemigo tome otra vez la delantera en el aspecto mediático es un palo. Que, además, tu presidente haga todos los días el ridículo en prensa cuando debiera sacar pecho, te retrotrae otra vez a la más cutre y olvidable época del Gasparismo ilustrado. Pero hay cosas que no se pueden borrar. La heméroteca es una de ellas, la videoteca otra. Cosas del progreso. Memorable Laporta. http://www.youtube.com/watch?v=7T4Ml8vKEr4 http://www.youtube.com/watch?v=KGuOWGYpMds http://www.youtube.com/watch?v=riRzfSLGzI0&feature=related Y, como dijera la fiscal, !!VALE YA!!

78 Eddie79, día

#fjrparen: Yo creo que jugando junto a Lass, Cesc aportaría mucho, no se si más que X.Alonso, que estoy de acuerdo contigo que es un medio centro más al uso, pero al igual que el juego que despliega Xavi en el FCB junto a Iniesta y Touré Yayá, Fábregas podría formar una gran sociedad en el centro del campo con Lass y Kaká, además de ser un recambio más que solvente en caso de lesión de alguno de los de más arriba. Ya dije ayer creo que viendo las cifras que se manejan me quedaba con Cesc, y hoy estoy de acuerdo con sjou en el tema Ribery/Silva, aunque sigo pensando que si al final viene el canario tendremos un problema con sus lesiones.

79 percival, día

76. frjparen No es cierto lo que dices. Cesc lleva cuatro años jugando como distribuidor en el Arsenal. Es perfectamente compatible con Lass en el esquema de Pellegrini. Sí es cierto que en la selección ha jugado a menudo esos "ocho metros por delante". Pero por condiciones, sin duda reúne las que está requiriendo el Madrid. De hecho las reúne mejor que Alonso, en mi opinión. Más joven y mejor.

80 Azulon, día

Desengañaros, peña. Ribery llegará la próxima temporada (no más de 20 kilos) y levantará la undécima. Este año levantaremos la décima y en casa. Cesc juega en la misma posición de Kaká. No es recambio de X. Alonso. Nos falta un medio organizador (ni Gago ni Esnadie sirven).

81 percival, día

No, Cesc, como Xavi, es un 4 (a lo Guardiola) cuyas fenomenales características han sido aprovechadas en vertical. Pero vale perfectamente como creador de juego. De eso juega en el Arsenal.

82 Azulon, día

Como añoro a Laudrup. Quizas tengais razón y Cesc sea el organizador que se busca. Pero no creo que quiera venir. Preferirá al Barsa, supongo

83 quique19, día

Cesc no es recambio de Alonso porque Alonso nunca estuvo fichado. M. Diarrá y Lass serían la mejor pareja posible con la pólvora de arriba, pero en los partidos de casa se podría probar con Guti-Lass. Si no viene Ribery habría que retener a Snejder y no malvender. Pero claro, habría que saber la opinión del técnico, si tiene.

84 frjparen, día

#79 y 81. percival. Creo que no me he hecho entender, Wenger descarga a Fábregas de labores defensivas poniéndole a Song y Denilson detrás, el Arsenal suele jugar un 4-2-3-1 con Fábregas de “10”. Por lo que sigo opinando que son complementarios pero no del mismo corte y con las bandas que tendrá el Madrid no puedes tener a Cesc de “5”; y de “10” ya está Kaká. Sería una locura traerle para chupar banquillo. Un saludo.

85 ropalo, día

# sjou (72) Por alusiones: 1) Comento la presentacion de CR por toda la pompa que se le ha dado y por todos los comentarios en el blog. Pero te puedo asegurar que no solo no la he visto, sino que no me interesa un pimiento (pero comentarla aqui, por supuesto). Ademas ya habras visto que ni entro ni salgo, ni.alabo ni critico. 2) Yo amo al Futbol Club Barcelona, como tal. Mis opiniones politicas me las quedo para mi y para los mios. No mezclo politica y deporte. Este es un gran club deportivo, vamos: "mes que un club". Pero dices, ".. si es el propio club quien .." Sjou: quien o que es el club ? Sus dirigentes ?, sus socios y simpatizantes ? No lo centreis todo en Jan. El año que viene se ira y vendra otro, con otras ideas. Eso si, ahora, es el Presidente que en menos tiempo, mas ha ganado !! Sus ideas ? Me la traen floja. Mientras consiga la extraordinaria plantilla que tenemos, que piense lo que quiera (dentro de un orden, claro). Saludos

86 percival, día

84. frjparen Claro que te has hecho entender. Pero aparte del dibujo que refieres Cesc ha jugado como organizador porrones de partidos. Por delante de esos dos o en esa línea de dos. Cesc puede jugar ahí, junto a Lass, y puede jugar en el sitio de Kaká. Tiene condiciones y sentido táctico (polivalencia) para ambas funciones. Alonso, no. Y su aportación en la contención es relativa; el fuerte del Liverpool es Mascherano y Alonso no cubre terreno como Senna en la selección. Eso sí, está su excelente pase largo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice quique19.

87 frjparen, día

#86.percival. En su último post me da usted parte de razón, me explico. Califica a Cesc como “organizador” y yo a X.Alonso de “distribuidor” .¿En qué se diferencian fundamentalmente? En la “llegada”, Cesc tiene infinitamente más llegada que Xabi y además le encanta sumarse al ataque, (a veces demasiado para mi gusto), por lo que teniendo a Kaká, a Cristiano, a Robben y ó Ribéry sumarle un centrocampista que le gusta asumir riesgos lo veo complicado; Alonso guarda mejor su posición y aunque con menos llegada tiene un fantástico disparo a media y larga distancia. En definitiva, me cuesta encontrarle sitio a Cesc en el 11 titular; creo que lo “descompensa“ ofensivamente. También le reconozco que Cesc es un jugador que me enamora. Un saludo.

88 sjou, día

Cesc, salió de la Masía siendo un 4. Un organizador. A su llegada al Arsenal jugaba más o menos de eso pero ha ido variando su posición en función de lo que requería el equipo. Ahora tiene mas llegada y gol, que suele ser algo que mediatiza a los centrocampistas con vocación de ataque. En el Madrid podría jugar de vértice atacante en un rombo en el centro del campo, con CR9 a la derecha y KK o quien sea por la izquierda y con Higuain, Raúl o KK de segundo punta y Benzemá de 9. Para mí lo bueno de Cesc es su versatilidad, no tiene el pase largo de Alonso, pero es que si quitas a Pirlo y Deco, ningún centrocampista lo tiene. Y a cambio tiene llegada, visión,es más asociativo y puede jugar de 2ºpunta o incluso en banda. ¿ Alguien da más?.

89 percival, día

Es que yo veo una rigidez excesiva (para mi gusto) en eso del doble pivote inmutable. Y no me parece indispensable: Cesc puede ocupar esa parcela pero Lass tiene físico suficiente para barrer él sólo. Y contar con el auxilio de los centrales. Es decir, el Barça juega sólo con un medio centro de contención y Xavi o Iniesta bajando mucho a recibir y crear juego. El Madrid de la octava se bastaba con Redondo en el vértice y Macca auxiliando. La última liga con Del Bosque se ganó con Makelele sujetando y Guti creando. Con todo, la pretensión es bastante quimérica y uno supone que este jugador acabará en el Barça. Al Madrid, ciertamente, se le ha cerrado el mercado para lo que se presumía como un objetivo básico.

90 hirvalui, día

Me salen canas de pensar que Cesc tuviera que sujetar alguna contra del equipo rival. La última vez que a Wenger se le ocurrió algo parecido les eliminaron de la Copa de Europa.

91 panyvino, día

Pues nada señores, ya que el Real Madrid ha comprado al jugador más caro del mundo, nos lo han vendido con un TODO incluido; es un macarra, es un chulo, un prepotente, un rockero barato y del montón, etc. Ustedes me perdonaran, pero no estoy de acuerdo con los que afirman todo eso. Ayer estuve viendo la presentación entera y luego la rueda de prensa también entera, y hoy he visto la entrevista en exclusiva para Real Madrid TV. En ningún momento nadie puede decir de lo hecho, de lo visto y de lo oído a Cristiano Ronaldo que sea un macarra y un chulo. Durante la presentación en algún momento se le vio emocionado, y se podría decir que impresionado, cosa nada fácil para un chaval que ha jugado en estadios llenos a rebosar, que ha marcado goles decisivos y el público se ha volcado con él y le habrán vitoreado incluso más que ayer. Durante la rueda de prensa, excepcional, ni una mala palabra para su antiguo club y compañeros, ni una mala palabra para A. Fergusson. Cuando quisieron sacarlo de sus casillas relacionando en una pregunta al Real Madrid y al Barcelona salió airoso sin ofender al equipo catalán. Demostró que sabe hablar en público, mejor, pero muchísimo mejor que muchos jugadores españoles y lo estaba haciendo en español. Que en todo momento fue correcto y educado. Que ya me gustaría a mi que ciertos jugadores españoles bastantes más macarras, bueno, chulos directamente, se comportaran hablando no ya mejor sino igual. Y los hay ¿eh? Un chico que ya todos saben su humilde condición de origen, que se fue al Sporting de Lisboa bien joven, que siendo jovencísimo se marchó al Reino Unido, y le ha dado tiempo a aprender el español, sin estar relacionado con lo español. Siendo como es, uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, sus detractores, generalmente los que no han podido ficharlo y los que tal vez nunca su equipo lo podría fichar, cuestionan sus cualidades futbolísticas. Si fichan al feo a ver qué le sacan al pobre. Me temo lo peor.

92 sjou, día

Ropalo: Perdona si te has sentido aludido pero si vuelves a leer mí comentario veras, que digo: Hoy varios culés me han comentado la presentación.... Cómo tu y yo no hemos hablado hoy (ni nunca pero eso lo podemos remediar) no podía estar aludiendo a tí. En el segundo punto sí, pero no sólo por tí. Espero no haberte molestado. pero si me permites dejáme decirte que la leyenda " Más que un club" no la ha inventado laporta, es anterior, pero muy anterior y todos los presidentes han presumido de el. ¿ Crees que no sabían qué significaba?. Aquí, en Cataluña, cuando gana el Barcelona se monta un espectáculo independentista. Ahora y antes. Si viene otro será diferente pero será nacionalista. El Barça es el club más politizado del mundo, es el mayor emblema de Cataluña y los sucesivos gobiernos de la comunidad no han dejado ni dejaran de utilizarlo como propaganda nacionalista. Esto es así Que no quieras verlo me parece bien. Pero como he dicho muchas veces aquí, yo he nacido y vivo en Cataluña, no necesito que nadie me explique como es el Barça porque lo he vivido desde pequeño. Quizás tu tienes una imagen distorsionada de él, más romantica. Pero si no te gusta mezclar política y deporte elegiste un mal club del que ser aficionado.

93 Azulon, día

Estoy muy de acuerdo con Panyvino. Me ha parecido un chaval muy correcto, muy diplomático, sabiendo estar. Y con 24 años, ya tiene mérito. Para chulo y macarra, de los auténticos, de los que pasan a la historia, nadie como el inolvidable Hristo Stoichkov. En el fondo y en la superficie, la envidia, tan española, es el motivo de la descalificación con este chaval. Una pena. Y si mete goles y gana partidos, las descalificaciones sobre su persona van a ser de órdago.

94 erzuru, día

Buenas noches. Dicen que sarna con gusto no pica...pero mortifica. Esto de ver la presentación de Ronaldo siendo seguidor de otro club...sobre todo de ese otro club es algo que escapa a mi capacidad de entendimiento. También escapa a mi capacidad lo de llamar asnos a los que fueron a ver la presentación. Cuando el culerío celebró el triplito (sí, está bien escrito porque, por lo que ha durado, me niego a llamarlo de otro modo), lo último que se me hubiera ocurrido es pasarme ni 30 segundos delante de la tv viendo aquello. Tampoco se me hubiera ocurrido llamar asnos a los que fueron a la celebración, ni decir de ellos que eran, poco menos que mendrugos, porque le estaban haciendo la carrera política al orondo Laporta cuando abandone el club al final de temporada. Ni por supuesto se me hubiera ocurrido dudar de la capacidad intelectual de los 30.000 que fueron a ver a Tití. Dicho lo cual...añado: "Don't feed the troll". Es solo un consejo.

95 Dedalus, día

Os sugeriría que os olvidáseis de rombos, parejas creativo-defensivo y demás cosas que nos cuenta gente tan entendida en fútbol como Lama. Me temo que en la mayoría de los partidos de este año, el Súper Barça ha sacado a Touré y Keita, o a Touré y Busquets. Cuando salen Xavi e Iniesta, Xavi retrasa considerablemente la posición. La endeblez de ese medio campo la suple la terrible presión de Eto'o arriba, consiguiendo que sacar el balón bien por parte de los centrales contrarios sea prácticamente imposible. Si el año que viene el FCB no cuenta con el camerunés y saca a Touré y dos jugones en el centro, estará abocado al fracaso. El doble pivote no es una opción en el fútbol actual: es prácticamente una obligación. Y además, tiene de defensivo lo que yo de fraile. Tener a dos escobas ordenando atrás y robando muy arriba consigue adelantar la posición del equipo. Si además cuentas con una escoba arriba (Eto'o en el Barça) creas muchísimos problemas al contrario. Una pareja Lass-Guti es menos efectiva y ofensiva que Lass- Diarrá. Lo que hay que fichar es otro portento físico para suplirles (Gago no lo es). De imaginar y de crear fútbol se tienen que encargar los de más arriba, particularmente Kaká. Además, ninguno de los miembros del doble pivote debe ser un tuercebotas. Lass no lo es: es capaz de sacar el balón hacia el brasileño o CR con solvencia. El problema es que tendemos a estereotipar, y en cuanto vemos a un negro de 1'90 jugar de cinco, asumimos que no sabe dar un pase y que a su lado tiene que estar un jugón. Pues ni lo uno ni lo otro. A mi modo de ver, sería más interesante tener a Essien o al mismo Yaya al lado de Lass que tener a Cesc, de cuyas capacidades tácticas dudo. Alonso es buena opción, pero no la mejor. Sin embargo, confío en la recuperación del Mahamadou de inicios del curso pasado. Y si volviese De la Red, ya me pongo a babear. ¡Viva el doble pivote!

96 percival, día

Discrepo Dedalus, particularmente porque veo poco productivo jugar con dos medio centros de características prácticamente idénticas, lo cual suele hacer perder fluidez al equipo. Lo que dices del Barça no es del todo cierto; habría que repasar las alineaciones pero así a bote pronto recordaría que en el Bernabéu jugó con Touré en el medio y en la final de Champions alineó a Busquets (Yaya jugó de central). Y esa función que hace Xavi es la que haría Cesc en el Madrid. Lo suicida es tener a dos tipos en el medio y cuatro adelante. Es lo que hizo Juande Ramos, precisamente, contra el Barcelona. Y era corriente en el Madrid post-Makelele: equipos rotos. Para eso mejor jugar con tres puntas y tres en el medio. Guti, por supuesto, no es medio centro aunque hayan insistido en ponerle ahí. España, en la Eurocopa, jugó con Senna de medio centro único. El resto de mediocampistas, y fueron otros cuatro en nuestros mejores minutos, iba y venía. Cesc-Xavi-Silva e Iniesta. El Madrid, claro, no tiene eso. Pero podría moverlo en un modelo con el propio Cesc, con Kaká, con Sneijder, con Silva... Nunca con Robben, dudo que con Ribéry. Es una movilidad difícil de contemplar en el supuesto Lass-Diarrá I. Al segundo lo descolgó Schuster en algún partido (Juventus el año pasado) y no terminó de funcionar. El primero sí reúne esas condiciones. En cualquier caso, para dilucidar todo esto sería interesante conocer el criterio del entrenador.

97 frjparen, día

Profesor Dedalus da gusto leerle. Efectivamente en el Real Madrid 2009/2010 veo imprescindible tener a 2 “stoppers” en el centro de campo, la dupla que usted aconseja "Diarrá X 2" es muy física sería todo un pulmón que oxigenaría al equipo y daría muchísima libertad en ataque a Kaká, Cristiano y compañía. Además nos sale gratis, ya están fichados. La duda que albergo es si jugará con posesión o a la contra, o una combinación de ambas. Con mucho o poco toque, transiciones rápidas o lentas con cambios de ritmo en el último tercio de campo. Lo que sea, será; pero que empiece ya. Qué ganas!!

98 credence, día

Tampoco Alonso es para tanto Yo creo que los grandes centrocampistas del fútbol actual son Iniesta, Xavi y Cesc. El esfuerzo del Madrid debería ser por Cesc. Mucho más necesario que Ribery en estos momentos. Y sino aguantar con Sjneider, Van der Vaart y compañía.

99 ropalo, día

# sjou (92). Pues no deberia ser dificil coincidir, pq yo tambien vivo en Catalunya (pequeño pais del sur de Francia, dirian algunos, no ?) Tienes toda la razon en el primer punto. No lo lei bien y pensaba que te referias a los cules que habiamos entrado en el blog. Enlazo aqui con un post que acabo de leer de @erzuru: repito, no entiendo como un cule puede gastar un solo minuto en la presentacion de CR como tampoco entenderia que un merengue perdiera un solo segundo en la presentacion de Ronnie o Titi. Te doy toda la razon Erzuru. Sjou, en cuanto a lo segundo, si, soy un romantico i el "mes que un club" lo tengo asumido e interiorizado. Es malo eso ? No lo se, pero es mio. Una ultima pregunta: algun dia nos deberias explicar lo duro que debe ser vivir en Catalunya, siendo merengue, no ? Bona nit

100 Dedalus, día

Gracias, frjparen, le devuelvo el elogio. Tal y como yo lo veo, la dupla de escobas le da al RM diez metros, haciendo innecesario un "4" al estilo Guardiola. A partir de ahí, el ataque depende de los genios que ha fichado Florentino (Según Cule, segundos platos. Según Cocoom, están muy ricos :D). Puede ser posesión o contragolpe. Yo prefiero lo segundo porque crea un mayor caos en la defensa. Pero lo mejor de todo es que puede ser ambas cosas: tenemos dinamita arriba, pongamos mecha detrás para controlar la explosión. (Si alguien en esta metáfora relaciona "mecha" con la raza de los dos Diarràs, tiene una mente retorcida).

101 kons, día

Dedalus #95 No quitaría ni una coma. Lo firmo de pe a pa. Lo mismo digo de alber130 #43 y de quique19 #83 Para mí gusto, entre los tres habéis dibujado la táctica a seguir por el RM este próximo año. Y como dice frjparen #97, ¡¡qué empiece ya!! Gracias sjou por la felicitación y por supuesto que alber130 es el que más mérito tiene. Con tres niñas pequeñas, debe tener un guirigay en casa tal, que no se como puede estudiar. Saludos

102 hirvalui, día

Dedalus yo había pensado en mí, comportamiento que repito mucho ciertamente. Primera regla sobre el fúrbol libre de ideologizaciones prisaico-cruyffistas: "El problema es que tendemos a estereotipar, y en cuanto vemos a un negro de 1'90 jugar de cinco, asumimos que no sabe dar un pase y que a su lado tiene que estar un jugón. Pues ni lo uno ni lo otro". Segundo punto: ¡Corred, corred malditos! PS: Se ha generado un nuevo pensamiento en el fúrbol libre de adoctrinamientos anquilosados. "Lo importante es ganar" Cristiano dixit. Esta frase debe haber escocido a unos cuantos juntaletras lo que me produce gran regocijo. Ah, el libre albedrío que tanto odiaba Al Pacino en El Abogado del Diablo.

103 cocoom, día

Ufff, vaya día que llevo por los madriles y encima, me he metido un jartá a leer post de agárrate y no te menees. Poco máss que añadir a vuestros comentarios, excepto que me han gustado casi todos, el 99,9% y eso, a mi modo de ver, está muy, pero que muy bien. Coincido en que los dos negracos, como les habéis llamado, pueden jugar juntos perfectamente, aunque yo preferiría a uno de ellos junto a alguien que produzca un poquito más, Alonso, Cesc ó Sneijder, ya que, a los dos primeros, los veo un poco difíciles. El primero porque no le dejan venir y el segundo porque, según dicen, tiene un pre-contrato con Sandro Rosell para el año que viene. Lo de Ribery pienso que finalmente saldrá y eso hará que tengamos un equipo de ensueño. 1, 2, 3 .. .¡¡¡HALA MADRID!!!, SEMPRE FIDELIS

104 sjou, día

Ropalo: No es bueno ni malo pero es interiorizar que está politizado. Lo cual me retrotrae a mí interrogación inicial. " no entiendo que aficionados culés digan que no se mezcle deporte y política". Pero tampoco lo voy a entender todo como muchos no entienden muchas cosas mías. Sigo pensando que jugar con dos destructores en el centro del campo nos convertirá en una especie de Juve. Yo echaría el resto por Silva y Cesc. Además es una corazonada pero creo que este último estaría dispuesto a venir. Pese a que yo mismo dije aquí que era poco menos que imposible por su barcelonismo (familiares míos conocen a otros suyos y sé que en su familia es casi religión) sus últimas declaraciones diciendo que el Madrid no se ha puesto en contacto con él, el hecho que el Arsenal le ponga precio, y que dijera que quería ganar títulos, me hace creer que estaría dispuesto. Yo, lo intentaría.

105 cule1899, día

Iago12: Ok, como tú quieras. Sólo dos cosas: 1º - Es cierto que la mayoría de mis posts son para provocar, como también es cierto que la mayoría de los bloggers ven esa provocación (con lógicas excepciones) como algo normal y hay idas y vueltas. 2º - Leo muy poco el Sport ... me gusta más el Mundo Deportivo. frjparen15: "Cristiano tiene un gen-ganador". Si es que me lo ponéis "a huevo" :):):) "El gen ganador" ... Joer, es que estoy escribiendo y estoy llorando de risa :):):). Sin comentarios. Varios: es mejor Ribery que Silva :):):). Joer, otro que había nacido para el Madrid y al no venir, vuelve a ser feo. Percival, en tu caso, ahora entiendo porque te gusta más Kaka que Iniesta :):):) sebmelmo31: no te pongas nervioso con los fichajes, que salvo uno, no necesitamos a nadie. Y sí ... ese uno ... sigo pensando que puede ser Ribery. (Lo de Filipe Luis o como se llame ... es el lateral izquierdo suplente ... sustituto de Silvynho ... No es ni un plato ... es un aperitivo). Y sí, que haya renovado Valdés (y Touré), media Champions del año que viene en el bolsillo. ropalo46: Ronaldo ya ha jugado 90 minutos de blanco. La final de la Champions, donde ya se acostumbró a fracasar contra el Barça :):):). Desde ese día, sueña con Messi ... y con Xavi (grande, Xavi diciéndole (con otras palabras) perdedor, fracasado ... a ver si cuando pierdes, sabes perder) Dedalus70: me ha gustado lo de que Ronaldo es "nuestro (vuestro) macarra" :):):). Pero lo de "Ribery o Benzema" ... ¡por Dios! Esa "o" que implica nivelación entre los dos ... hace daño leerlo :):):) panvyno91: Dedalus ya lo ha dicho ... es vuestro macarra (que lo es), al igual que eto'o es (de momento) nuestro mercenario. PD: Qué diferencia de clase entre Kaka y Ronaldo. Y no hablo de fútbol ... PDII: No he visto ni la presentación de Kaka ni la de Cristiano (porque no he podido, no por otra cosa). Una duda ... ¿ello me ha bajado el nivel de madriditis o no afecta? :):):)

106 HeiaSafa, día

Cule, trollcito de mis entretelas, que te vayas a leer, que te viene bien http://probar.blogspot.com/

107 Dedalus, día

¡Cuánto apoyo para el doble pivote! ¡Incluso me citan en cursiva y negrita! ¡Sjou únete! Más sobre este estilo de jugar: Mourinho lo usa, y su "insignificante" palmarés da apoyo. Capello lo usa, y sus títulos también son "poca cosa". Ahora, la sorpresa: ¡Pellegrini lo usaba en el Villarreal! Jugaba con Senna y Eguren de titulares. El mega-maravilloso fútbol del "submarino amarillo" era con doble pivote. El Manchester (Campeón de Europa no hace mucho) suele salir con Carrick y Anderson. El FCB (Campeón de Europa vigente) sale con Touré y Busquets o Keita. Y son los que hacen el fútbol ese que ama al fútbol. Mi fichaje favorito para el centro del campo es De Rossi, porque conjunta la faceta táctica (me niego a decir "defensiva") con un decente toque. Pero le he visto dos partidos contados. Prefiero a los Diarràs presentes. Desechemos el maldito rombo y el mito de Guti como centrocampista (O como jugador de fútbol, ya puestos). Dos malas bestias por delante de la defensa, y cuatro genios más arriba: (Kaká, CR, Benzema, Higuaín/¿Ribéry?). Ahí está la fórmula. Los inventos se hacen en la delantera, pero para que arriba pueda haber fantasía necesitamos cuatro c.ojones por jugador en los siete de atrás. Jugar siempre en los últimos treinta metros, como ha hecho el Barça esta temporada. Y si el otro equipo osa subir, la roba un negraco y hacemos un contraataque en tres toques y los dejamos fríos. Ya tenemos lo más difícil: la Magia. Ahora necesitamos gente con músculo y cabeza. Lass es casi perfecto. Mahamadou también. Hay que ficharles un suplente. También necesitamos un lateral izquierdo, vive Dios. ¡Hala Madrid!

108 Eddie79, día

Buenas noches. Si Pellegrini saca un doble pivote Lass-Diarra1 lo único que conseguirá es mandar un mensaje de que el Real Madrid de Kaká, CR9,... tiene miedo. Criticaré con saña cualquier partido -aunque se gane- en el que Real Madrid use ese doble pivote. O Lass sólo, o acompañado de un X.Alonso-Cesc-Sjneider. Por otra parte contratar un par de años a Capdevila tampoco sería descabellado no? En cuanto rondará la cláusula del "cubata man"?

109 Dedalus, día

Cule: Es bastante probable que solo recuerdes las entradas a Xavi de CR en la final. El tema es que durante los 30 primeros minutos os tuvo contra las cuerdas. Sí, tiene gen ganador. Y si no, no me explico su palmarés (Tiene las mismas Champions que Henry, ¿no?). Y ganó una Premier él solito (prácticamente) marcando 40 goles. Casi nada. Sí, sigue pareciéndome un macarra. Qué le vamos a hacer. "Ribéry o Benzema": Los comparaba por ser de clase media-alta: ninguno de los dos ha ido de divo por la vida. Ambos son grandes promesas. Ambos han hecho partidazos. Ambos han perdido con el FCB. Pero tú te quedas con uno de ellos. Pues bien: yo prefiero al "otro". Cuando hablas de Benzema me da la impresión de que solo le has visto en los partidos contra el Barça. Yo me he tomado el esfuerzo de ver alguno más, y te aseguro que si no habia salido antes del Lyon es porque Aulas no quería. Regatea, tiene potencia tanto en el arranque como en el disparo y, sobre todo, crea caos en la defensa contraria al moverse. Creo que se va a hinchar a goles. Es mi impresión.

110 frjparen, día

Un gran beneficio que tiene jugar con doble “5” y que gusta en sobremanera al amigo Pellegrini, (de hecho lo ha utilizado siempre en sus equipos), es que te permite utilizar a los laterales como carrileros, aumentando la profundidad en ataque y propiciando los cambios de juego y las aperturas a banda aprovechando los espacios que te deje el rival. Buenas noches a todos.

111 Dedalus, día

Eddie79: ¿Miedo por qué? Repito que no es algo defensivo: es una forma eficaz de adelantar a tus jugadores. No tienes una defensa indefensa (Valga la redundancia) de cuatro tíos, sino una banda de seis amenazando al otro equipo cuando tiene el balón. En cuanto lo robas, se puede adelantar de mil formas. Y en cuanto llega a los buenos, reciben mucho más arriba de lo que recibirían si dependiese del pase de Guti o Alonso. ¿Qué tiene de defensiva una táctica que te permite avanzar metros todo el partido?

112 Dedalus, día

frjparen 110: El avance del equipo permite crear superioridades arriba gracias a los laterales. Gracias por decirlo. Además, si el ataque sale mal tienes a dos jugadores para cubrir las faltas abajo.

113 alber130, día

percival 73, iba a contestarte pero he visto que lo han hecho ya Dedalus y frjparen de forma difícilmente superable. Estoy absolutamente de acuerdo con las observaciones que han hecho. Pero ha habido una cosa que me ha chirriado especialmente. Me has puesto de ejemplo al Madrid de Makelele como ejemplo (valga la redundancia) de que el Madrid puede tener un equipo con un dibujo en el que haya un sólo mediocentro defensor porque ese equipo ganaba. Bien, en primer lugar lo que le hacían al pobre Makelele no tenía nombre, tenía que correr más que Gebreselassie o que el amigo del Coyote, un tal Correcaminos. Siempre me quedé convencido de que se fue del Madrid harto de tanto maltrato físico. No había derecho a lo que se le obligaba a hacer a ese hombre :-) Ese Madrid, cuando ganaba, que no era siempre precisamente, lo hacía por superioridad técnica, no táctica, y no jugando al futbol muy bien precisamente, sino unas pocas veces muy bien, algunas veces bien y la mayoría bastante regular tirando a mal. A mi no me gusta ese futbol. Uno tiene que jugar a algo, y aquel Madrid que tantas alegrías nos dió jugaba a: 1) Que Makelele corriera como lo que es, es decir, como un negro 2) A que los de arriba, léase, Zidane, Figo, Raúl, etc. decidieran hacer de si mismos durante algún rato del partido y lo ganaran. Pero bueno, es lógico, como ya hemos explicado muchas veces, en el banquillo había un alineador, no un entrenador, y esas cosas en el campo se notan. Un Madrid con Ribery, CR9, Kaká y Benzemá necesita un centro del campo con dos stopper de armas tomar, y sólo tenemos a los dos negritos (vaya otra vez negros). Gago desde luego que no vale, y no sólo lo demostró en el Bernabéu el fatídico día que mencionas, lo lleva demostrando varias temporadas. Y por cierto, ya que lo mencionas, Javi García aún menos. No sé qué le ha podido ver alguien a este chico, la verdad. El día que falte alguno de los dos Diarrás lo que habría que hacer sería cambiar el dibujo del equipo.

114 alber130, día

Eddie, el futbol empieza por una buena defensa, para poder atacar con tranquilidad, para poder tener el balón,hay que quitárselo al contrario ¿QUién se lo va a quitar? Y cuando el contrario juega, que te recuerdo que también juega, y muchos de los contrarios con los que se enfrentará el Madrid saben jugar muy bien al futbol hay que saber posicionarse en el campo, cubrir todos los espacios y presionar, y un equipo en el que además de los cuatro fantásticos metas con ellos a Guti y a Sneijder es un equipo condenado al fracaso absoluto. ¿Con qué jugaba el Barca este año? Con Toure y con Busquet ¿Jugaba mala al futbol, alguien los criticó por defensivos? Todo lo contrario, jugaba con muchísima inteligencia, y por cierto, ser un jugador agresivo, presionante, con mucho recorrido, no significa ser un mal jugador, eso también es futbol, sin gente que sepa defender, que te cubra las espaldas, que haga la cobertura a los laterales, que corte los contrataques, que defienda las faltas, sin eso, no hay equipo que gane un partido.

115 alber130, día

Kons, gracias por tus palabras y las de sjou. El único secreto está en quitarle horas al sueño, muchas horas. Esperar a que todo el mundo esté dormido para sacar los apuntes y empezar a estudiar. Antes, es absolutamente imposible, como bien imagináis.

116 Eddie79, día

Dedalus Seguro que también Benítez opina lo mismo que tú y frjparen, pero dudo mucho que al respetable del Bernabéu le haga gracia un sistema de doble pivote tan parecido al de Capello de Diarra-Emerson, por no hablar de lo que diría la prensa. En el Real Madrid hay que andar con mucho cuidado con el tipo de mensajes que se mandan con las alineaciones porque un partido malo con ese doble pivote y la que se arma es fina. El Madrid es así. De todas formas mi opinión personal es que ese sistema doble pivote pocas veces, por no decir nunca, ha sido utilizado por el equipo blanco con resultados palpables. En la 1ª liga de Capello creo que como centrocampista estaba Seedorf, que no tiene que ver mucho con Diarra1.

117 Eddie79, día

No entiendo qué le véis a Diarra1. Y menos entiendo a quien no vendería YA a Gago.

118 alber130, día

Eddie79, Chelsea: Essien, Makelele Barca: Toure, Busquets Liverpool: Alonso, Mascherano ManU: Flectcher, Carrick, Arsenal: Song, Denilson ¿Son malos equipos? Me da a mí que no. Creo que son los que han jugado las semifinales de este año de una cosa llamada Champions League o algo parecido. Y yo no he visto que su público se enfade por jugar con estos chicos tan "defensivos". Que no hombre, que se trata de hacer un equipo compensado, nada más, tan sencillo como eso. Cuestión de inteligencia, de claridad táctica, de sentido común vamos.

119 Gobo, día

Vuelvo de tomarme unas sidras (vacaciones obligan) y me encuentro con un debate doble-pivote si o no. Es mi preferido. A lo mejor es que yo, en mi época de futbolista, formé parte de un doble-pivote (si, que no pa´sé de Tercera, pero bueno...) pero para mi siempre ha sido el sistema más equilibrado y que mejores resultados puede dar a un equipo, y mucho más a un equipo con tanto talento puro arriba como va a tener el Real Madrid. Jugar con doble-pivote hace que los de arriba puedan jugar con menos ataduras, con mucha más libertad, sabiendo que tienen las espaldas bien cubiertas. De la misma forma, y como ya se comentó, los laterales pueden proyectarse mucho más al ataque, e incluso si algún central tiene arranque para iniciar jugada desde atrás conduciendo el balón (al estilo Lúcio en Brasil o el Bayern) los riesgos se minimizan, ya que automáticamente su puesto queda cubierto. Hombre, un doble-pivote de Diarrás... Para mí, el ideal sería un Lass - De la Red, pero va a ser que no, asi que lo mejor que podemos tener, sin fichar, es un Lass - Diarrá I. Gago para mi ha sido una profunda decepción. Es un futbolista gaseosa, demasiado inconcreto, ni chicha ni limoná. Si tengo que elegir entre Alonso y De Rossi, el italiano con los ojos cerrados. El romano es de los que arma un equipo, y menudos coj... tiene el tipo. Un futbolista que me encanta, la verdad. Ah, y nada de vender a Sneijder. A lo mejor no tiene puesto en el 11 titular, pero si se centra un poco en el futbol puede ser el jugador numero 12 del equipo. Menudo rollo he soltado. Mejor me voy a dormir, que ya son horas. Saludos.

120 Eddie79, día

alber130: No critico el sistema de doble pivote, si no a los jugadores que lo componen, en este caso a Diarra1 y en su caso a Gago, a falta de fichajes. Tus ejemplos: Chelsea: Essien, Makelele Lass puede hacer de Makelele, pero Diarra1 y Gago de Essien?? Yo creo que no. Barca: Toure, Busquets En este caso estoy con percival, el doble pivote que ha trabajado el juego ofensivo ha sido con TYaya-Xavi, Busquets o Keita jugaban en caso de que faltaran o sustituyendo en medio del partido a uno de los anteriores. Liverpool: Alonso, Mascherano Si quitas a uno de estos y pones a Diarra1 o a Gago crees de verdad que daría buen resultado? ManU: Flectcher, Carrick, Si quitas a uno de estos y pones a Diarra1 o a Gago crees de verdad que daría buen resultado? Arsenal: Song, Denilson No he visto suficientes partidos del Arsenal. En definitiva, tráeme un X.Alonso, un Essien, un Carrick o un Mascherano y a lo mejor te doy la razón, pero con Diarra1 y con Gago nanay.

121 hirvalui, día

"Criticaré con saña cualquier partido -aunque se gane- en el que Real Madrid use ese doble pivote". ¿Y si ganamos cuatro o cinco cero también lo criticarás? Qué larga es la sombra de Alcerdo Rebaño. Y rechoncha.

122 Dedalus, día

Gobo, ¡deja de leerme el pensamiento! En serio, muy de acuerdo con tu último post. Eddie: Ahí está el problema. En que un partido malo con doble pivote es peor que un partido malo con Guti o un rombo en el campo. Pues no. Ambos partidos son malos. A mi modo de ver, Florentino tiene que acabar con todo eso. Con toda la prensa que reniega de los dos musculitos empujando el mediocampo. La misma prensa que cita la españolización (¿Pero no teníamos la mejor selección del mundo? ¿Necesitamos españolizar al RM para que ésta sea más potente?) o que dice que lo que hace Guti no lo hace nadie. Bueno, uno cree que lo que hace Kaká (O Iniesta, por poner un ejemplo del otro grande de nuestra Liga) es mil veces mejor que el pase-cuentagotas de Guti. Que Alvés, siendo el gran actor que ha sido esta temporada, ha superado a Ramos. Que Touré ha sido uno de los jugadores más determinantes del Barcelona (Cule, ¿estás de acuerdo?) Necesitamos más negracos y mejores. Lo de De la Red ha sido una desgracia, pero tenemos que seguir adelante: descubrir otro De la Red. Que no mida menos de 1,85. Que no se acojone. Que sude como cerdo en San Martín. Si Benítez opina lo mismo que yo, me siento honrado: ha ganado una Champions con cuatro retales contados. Eddie, tenemos ya lo difícil: la fantasía, la magia, los goles inventados, el poderío a balón parado, ¿qué te cuesta unirte al equipo del músculo? Grita conmigo: ¡VIVA EL DOBLE PIVOTE! (Es broma. Ni en sueños soy tan coertivo).

123 Dedalus, día

El doblete Lass-Diarrà solo podría ser superado por un Yaya Touré- Essien. Tenemos un doble pivote tremendo. Solo necesitamos que la rodilla de Mahamadou esté bien. By the way, mi opinión personal es que el doble pivote perfecto lo conforman Yaya Touré y Lass. Qué par de jugadorazos, que consiguen que piense que Essien es menor.

124 Eddie79, día

Lo siento Dedalus, me es muy difícil imaginar que ese doble pivote de músculo de mejores tardes de fútbol en toda una temporada, osea que tengan regularidad en el buen juego, que un doble pivote compuesto por Lass y otro medio centro creativo, o simplemente con Lass de medio centro y el rombo que maldices. La prueba del 8 de lo que digo es que si tuviéramos a un Roberto Carlos que corriera toda la banda con garantías y que permitiera que el falso extremo pasara al centro del campo para tener la superioridad en esa parcela del campo el doble pivote pasaría a la historia. Para el sistema que a mi me gustaría que adoptara el nuevo Real Madrid es indispensable la recuperación de Ramos o la contratación de alguien superdotado, pero para el lateral, no para el medio centro.

125 Eddie79, día

#121 hirvalui: Sí, tal vez me haya pasado un poco en ese aserto, te remito a mi 124 donde creo que argumento mejor mis dudas acerca del doble pivote mencionado. Dicho esto, también te diré que si crees que sigo la estela de Relaño -tampoco sé si en como Roncero o Carazo- por esa afirmación te equivocas de medio a medio, de hecho sólo lo leo cuando alguien deja un enlace suyo en el blog y no siempre.

126 UltraCab, día

Pues a mi personalmente la presentacion me parecio vergonzoso. Vale q estemos en verano y q se haya hablado mucho de este niñato, pero 80.000 personas??? 80.000 personas fueron a ver a un futbolista q no iba a jugar al futbol solo por verle??? A mi no me llena de orgullo y satisfaccion q fueran 15 veces mas personas a saludar a la niñita portuguesa q a albiol y el doble q con Kaka. Da la impresion de q fue mas gente xq es mas wapo y famoso i no xq crean q sea mejor jugador (que en mi opinion no lo es)

127 kufisto, día

cada día que pasa peor me cae este tío

128 cule1899, día

Toure y Busquets/Keita no han jugado prácticamente nunca juntos. O juega Touré o juega Busquets, los dos juntos no. Sólo lo han hecho o bien por lesiones (cuando no ha jugado Iniesta o cuando Toure ha tenido que jugar de central) o bien para amarrar un resultado en sus minutos finales. Pero el centro del campo habitual ha sido Xavi, Toure (principalmente) o Busquets/Keita e Iniesta PD: Si el Madrid juega con los dos Diarras en el medio, sin ningún creador ... se va a volver el Atlético de Madrid (con perdón para los atléticos). Gran delantera ... con el equipo roto por en medio. O sea, irregularidad suprema. PDII: Acepto apuestas a que los "megagalácticos" no hacen 55 de 57 puntos seguidos el año que viene.

129 hirvalui, día

Eddie79 no sigas nunca la estela de Rebaño. Especialmente los Martes. Hay cocido en la cafetería de PRI$A.

130 credence, día

sobre las presentaciones y la gente que va a las presentaciones...confirmación de mi comentario #60. http://www.larazon.es/noticia/y-ahora-que-vuelva-beckham Por lo demás, el Madrid sigue con el mismo problema que el año pasado pese a los fichajes. Y a 8 de julio sigo rezando porque el Atlético no traspase a ninguno de los tres de arriba. Superiores, en conjunto, a los tres que tienen el Madrid o el Barcelona.

131 Nottias, día

Interesantísimo el debate táctico que habéis mantenido ultimamente. Personalmente, no soy contrario al doble pivote, pero sí debo reconocer que Mahmadou Diarrá me sigue pareciendo una verdadera castaña como jugador. Ha tenido dos años para demostrar algo más, y sus partidos (con excepciones, claro), han rondado más lo mediocre que otra cosa. Otro asunto es Lass, infinitamente mejor jugador. Al lado de Lass debe jugar un centrocampista de un corte más creativo, que sea capaz de organizar el juego ofensivo, y de esto es precisamente de lo que carecemos en estos ultimos tiempos. Un futbolista del tipo de Xavi Alonso me parecería fundamental, alguien que diera sentido al juego y supiese sacar la pelota jugada desde atrás, una referencia que, dudo mucho, pudiera ofrecer Diarrá I. No tiene por que ser Xavi Alonso, podrían vale otros como De Rossi, Aquilani, o el sueño imposible Cesc, que podría jugar perfectamente al lado de Lass. Y no debemos olvidar el lateral izquierdo, del que practicamente no hablamos. Estas dos contrataciones me parecen básicas para armar un equipo regular. Y mira que me gusta Ribéry pero, siendo importante, me parece fundamental cerrar antes lo otro.

132 Azulon, día

¿Es cierto lo comentado por la TV Argentina sobre los espontáneos que saltaron al campo para abrazar a CR? Aseguran que uno de ellos era Laporta!!!

133 erzuru, día

Buenos dias. Hombre Credence, no me digas esas cosas. El problema del Madrid del año pasado era uno muy simple: escasez de talento. Sin delantero centro, con su mejor jugador desplazado (a veces desplazado al banquillo) y con su jugador más desequilibrante en un permanente "ay, ay, ay...que me lesiono". El Madrid solo con estos cuatro jugadores nuevos ha mejorado un huevo de avestruz. Y ocurrirá lo que hemos visto otras veces y en otros equipos, es decir, que la cosa se contagiará...y puede que volvamos a ver al Sneijder de la primera parte de la primera liga. Tampoco descarto que Sandokán Juan José desaparezca siempre de nuestras vida y recuperemos a Ramos e incluso puede que a Pepe nunca más se le vuelva a ocurrir despejar a los jugadores contrarios fuera del area. Y no me sorprendería que hasta Gago se nos apareciera como un jugador argentino de futbol y no como la cosa meliflua y blandengue que estamos estado viendo hasta ahora. Pero todo depende, en gran parte, de lo que haga el señor entrenador. Si se empeña en poner a Raúl de titular sí o también pues la cosa empezará a estar jod.ida porque Benzemá, Ronaldo, Kaká e Higuaín son bastante mejores que él...y con diferencia. Todo se descojonaría y no sé yo si Benzemá e Higuaín (dos pedazos de jugadores) aguantarían la cosa. No sé si jugarán mejor o peor con dos medios-centros tipo Diarrá I y II. Por lo que yo llevo visto de futbol, pues depende. He visto jugar muy bien a equipos con dos tipos similares a los aludidos, con uno solo y hasta con tres. Depende, sobre todo, del entrenador y de como los organice. Hay que recordar que el Atleti ha hecho un final de temporada más que aceptable (y partidos sueltos francamente buenos) con ese esquema de juego. Y creo que el entrenador ha sido básico para ello. En fin, visto lo que pide Benitez por Alonso (se ha revalorizado más de un 100% de manera increible, siendo un año más viejo y sin ganar nada), creo que procede pasar del tema...y fichar a Ribery.

134 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Lo que está ocurriendo en mi opinión y a propósito del precio de los traspasos de determinados jugadores, es justamente lo que en su día dijo el denostado Laporta y otros: Los clubes han visto la facilidad del RM para tirar de chequera con alegría y están pidiendo cantidades desorbitadas por simplemente buenos jugadores, cuando no por autenticas medianías. La consecuencia actual es que el RM está recibiendo de su propia medicina y otros equipos están teniendo más dificultaddes de las previstas para reforzar sus plantillas. Así mismo el RM -y no es que me importe- verá como crecen las dificultades para desprenderse de algunos jugadores, ya que esos mismos clubes saben del interés para aligerar la plantilla. En fin: eso son las consecuencias de su idolatrado D Floren, al que cabe atribuirle tambien la invención de un nuevo concepto futbolero: las megaestrellas para venderse como tales en los medios de comunicación y hacer pasta. Lo de un equipo de fútbol según parece es otra cosa y siempre se puede apelar al espíritu de juanito. Un saludo y que pasen un buen día.

135 Dedalus, día

Keita ha jugado 29 partidos en Liga. Touré, 25. Keita, 12 en Champions. Touré, 10. Me salen unos cuantos partidos juntos. Más de la mitad ¿Tanto tiempo ha estado lesionado Iniesta? Sigo mirando la wikipedia y sumo: 24 de Busquets en Liga, 8 en Europa. Vaya, parece ser que al fútbol que ama al fútbol sí le gusta el doble pivote.

136 quique19, día

Buen día a todos, Está claro que la inflacción afecta a todo el mundo y no solamente al Real Madrid. ¿Qué ha sido provocada por el Madrid? En parte, y por el Barça por poner cláusulas de 150 milloncejos, y por todo el que no vende barato. ¿Malo para el Madrid? No necesariamente. El Madrid ya ha fichado. Si con el encarecimiento del mercado impide que los demás fichen o lo hagan por encima de sus posibilidades, entonces es bueno para el Madrid. Pero bueno, utilizar al Madrid como causa de los males del fútbol tampoco es algo tan moderno. Hay quien practica el dicho: "Que hablen de uno aunque sea bien". Alguno se comprará la camiseta de CR aunque sea para quemarla. Toma márketing.

137 hirvalui, día

Al Madrid le están dando de su propia medicina. Ahora le toca al Madrid dar su otra medicina a los que le quieren dar su medicina. Por eso parece que Sneijder se queda por ahora, que el Verano es muy largo. En cambio, Lapuerca sólo tiene liquidez a la hora de visitar el WC. Si es que le da tiempo.

138 Azulon, día

Ispirux 134 Con todo respeto discrepo de lo que afirmas. Estás tirando por los suelos los principios básicos de la economía liberal y muy especialmente de la ley de oferta y la demanda. Cuando una empresa (lease Club de Futbol) tiene un activo (lease Jugador) que puede ser vendido, y otra empresa se interesa en su compra, el precio lo marca la oferta existente en el mercado por dicho activo (o sustitutivo). Estás afirmando que ninguna empresa está dispuesta a vender parte de sus activos (ingreso = 0) porque existe un comprador que ya ha adquirido uno a un precio que se considera elevado para el resto de los posibles vendedores. Absurdo.

139 HeiaSafa, día

Ya decía Einstein que es más fácil romper un átomo que un prejuicio... A ver, que las consecuencias indeseables de la estrategia de Florentino son muy graciosas. Así que se ha cargado el mercado de fichajes y ahora ya nadie puede fichar... cuando el Madrid ya ha fichado a 2 de los tres mejores del mundo y al delantero más prometedor... O sea, que el Madrid ha hecho su trabajo y los demás no. Si a los demás equipos no les hacía falta fichar, no tendrán de que quejarse y, si les hacía falta, pues no podrán. Es decir, el Madrid ha cerrado el mercado cuando ya iba servido y los más perjudicados serán otros, como se está viendo con los nervios de Laporta.

140 ispiriux, día

No creas azulón: Si un club ve que se pagan determinadas cantidades elevadas por un jugador, querrá que su jugador si es pretendido por otro, éste pague en consonancia al precio de mercado que ha impuesto un tercero. Siempre y cuando el club que recibe una oferta NO NECESITE vender. Entonces venderá por necesidad al precio que diga el comprador. Es mecanismo es distinto, azulón, creo yo. un saludo

141 Dedalus, día

Me gusta De Rossi. El Marca dice que se negocia por él. Como se ven poquitos partidos de la Roma, se le puede vender como un súper-mega-creador cuando en realidad, a pesar de su buen toque, es un gran destructor (¿Ya he dicho que no son incompatibles?). Responde al perfil de Alonso, sin el pase largo del español, pero con más físico. En los partidos contra el Madrid siempre me ha parecido (parafraseando a Erzuru) un "superatleta". Otra cosa es Aquilani. Al parecer, solo ha brillado contra nosotros. Su característica más imponente es el disparo, y creo que hoy por hoy, con Kaká, CR, Benzema o Sneijder estamos cubiertos en ese tema.

142 ispiriux, día

Por otra parte y como todo el mundo mundial sabe, aquí el único que hace bien las cosas es D Floren. Los demás son todos unos pardillos risibles. Además el mundo deportivo mundial se divide en dos: el RM y todo lo demás. Es cosa sabida. Aleluya!!

143 Azulon, día

No Ispirux. Mezclas conceptos de subasta, en donde el bien es sólo uno. En este caso existe más de un bien (jugadores) que son sustitutivos. Es el caso Villa/Benzemá. Cuando alguien intenta vender algo por 50 cuando sabe que vale 30, el comprador, que también lo sabe, valora si la diferencia de precio le es o no rentable. Si lo es lo adquiere por 50 y si no lo es, busca un sustitutivo por los 30. Ya sé que en el fútbol y cuando se habla de jugadores (que son personas) no es tan matemático pero la regla funciona igual. Por otra parte te pones en la situación de que "no se quiera vender", en cuyo caso no hay regla de mercado que valga. Un no es un no y no hay compraventa posible. Es cierto que en el caso de los grandes Clubs (y afecta al RM posiblemente más) los otros clubs suben el precio del jugador porque saben que lo pueden pagar.

144 erzuru, día

Hay un prueba evidente de que el Madrid no está recibiendo ninguna medicina, ni suya ni de la de otros: Benzemá y en menor medida, Albiol. Jugadores fichados después de lo de los 96 millones de Ronaldo. Ambos están en precios muy razonables. Lo que está pasando con Alonso y con Ribery no tiene nada qué ver con medicinas. Tiene otra explicación, en mi humilde opinión. Lo de Alonso se parece mucho a lo de Villa. Es un no, porque el comprador eres tú. Si el comprador fuera otro, Villa y Alonso estarían, ahora mismo, en otro sitio. Si la Juve hubiera aparecido con 30 millones por Xabi, el rollizo carmesí Benítez lo hubiera empaquetado en cuestión de segundos. Y si Villa no hubiera tenido ninguna pega en irse a vivir a Londrés, los 42 millones que llegaron a ofertar al machote y anti-florentino Llorente le hubieran parecido de perlas. Ahora el Valencia está en un berenjenal, porque por menos de 42 millones no lo puede vender sin quedar como perfectos gili.pollas. Y al parecer no hay nadie que se los dé. Respecto a Xabi Alonso, si damos credibilidad a lo que se cuenta, habrá que esperar a ver como acaba la cosa. Intuyo que los propietarios del Liverpool algo le dirán a Benitez como se queden, finalmente, sin los 30 millones de euros, como mínimo, por un jugador que el año pasado quisieron vender por un tercio menos de esos 30 millones y que ahora vale el doble, según él. El caso de Ribery es distinto. El Bayern está dirigido por ex-jugadores y no tienen problemas de dinero mientras las aspirinas se sigan vendiendo. Supongo que al Hoeness le tiene sin cuidado que el negocio que se les plantea se vaya a la mierd.a por, simplemente, querer quedarse con el jugador un año más. Recuerdo a Wenger cuando FP quiso fichar a Viera. Creo recordar que llegaron a ofrecer más de 40 millones de euros. Wenger, al final consiguió convencer al jugador (?) con un incremento de sueldo. Al año siguiente se lo vendieron a la Juve por la mitad. Eso sí es recibir tú medicina.

145 Rojo4, día

Er... Erzuru, me imagino que lo de las aspirinas viene de medicinas, no de Bayern; pues entonces confundirías al Bayern Munich con el Bayer Leverkussen. Bayern es bávaro en alemán, casi seguro por lo que se me alcanza.

146 Azulon, día

Erzuru. Si yo fuera propietario del Arsenal y lo que cuentas de Viera es cierto, ni medicina ni gaitas. O me explica mi ejecutivo Wenger su gestión económico/deportiva con claridad o le llevo a los tribunales. Las fibias y los fobias no sirven cuando la cartera no es tuya.

147 Eddie79, día

Nuevo hilo señores....