Menú

Cuando las cosas van mal: Morata, James y... hasta Mariano

Cuando las cosas van mal, como es el caso del actual Real Madrid, incluso un entrenamiento suspendido por la nieve se puede transformar sobre la marcha en una bomba de neutrones. Los jugadores pueden entrenar perfectamente en el gimnasio de su casa, en silencio, sin que nadie lo sepa, o pueden entrenar y colgar la foto como hicieron Cristiano y Benzema. O, como tercera opción, pueden no entrenar. Si, como nos sucedió al resto de ciudadanos, los futbolistas y el cuerpo técnico madridista tenían muy complicado el acceso a las instalaciones de Valdebebas, ¿qué debía hacer Zidane? ¿Exponer a sus jugadores a un accidente? ¿Y por qué? ¿Por una cuestión de imagen? ¿Por el "qué dirán"? ¿Alguien piensa de verdad que el desorden del equipo que se vio el otro día en Valencia ante el Levante es fruto de una flexión más?

Estamos a medio minuto de que alguien aparezca en la rotonda sujetando una pancarta en la que se lea eso de "Más cojones y menos millones". Es como lo de los "ex": si las cosas fueran bien nadie se habría acordado de Pepe, James o Morata, de hecho del primero, que es probablemente el que más falta le haría ahora mismo al equipo, sigue sin acordarse absolutamente nadie, pero como las cosas no van bien están en nuestra memoria... si a ellos les va bien a su vez, y me explico. El arranque de Alvarito Morata fue espectacular pero para medir la influencia de un jugador no te puedes quedar con 3 meses sino, al menos, con 3 años; el arranque de Morata, como digo, fue de caballo y su parada ha sido, y todo sea dicho con el más absoluto de los respetos, de burro. Está claro que las lesiones han tenido que ver en el decaimiento de Álvaro pero, como le pasó a Buffon cuando el 9 militaba en la Juve, Conte ya estaba anteriormente inquieto con la cabeza del jugador, hasta el punto de que le acaba de traer competencia, en concreto la de Giroud, un veterano de la Guerra del Vietnam.

Y ahora, con Morata a 11 goles de Salah, 7 de Agüero, 4 de Sterling, 2 de Vardy y Lukaku y 1 de Firmino, ya nadie se acuerda de Álvaro, se dice incluso que puede peligrar el Mundial para él y las miradas se centran en... James. El colombiano es un fantástico jugador que protagonizó una primera temporada excepcional en el Madrid y después firmó dos años muy mediocres, con detallitos de la inmensa clase que atesora. Con él repito lo mismo que con Morata: para comprobar su impacto en el Bayern de Munich habrá que esperar al menos 3 temporadas. También, de repente, se le empiezan a hacer reportajes a Mariano, a quien se ninguneó periodísticamente hablando cuando era el suplente del suplente de Morata. Mariano ha marcado 14 goles con el Lyon, que no es el Chelsea ni, desde luego, el Bayern, y de él empiezan a recordar su nombre... cuando las cosas van mal, por supuesto.

Temas

Herramientas

39
comentarios
1 Eguibar, día

¡Y Coentrao! ¡Hala Madrid!

2 Mojama, día

Estando de acuerdo con el fondo del artículo ¿cuál es la solución entonces?

3 ayyyy, día

Pues se habrá parado el burro de Morata, pero parado y todo lleva más goles que Benzema... Es que Benzema lleva 5 goles, 5, entre liga y champions. Y tampoco sé cómo tiene la cabeza Morata, pero vamos, si la vara de medir es la de Benzema, la tiene mejor seguro. Nos ha j*dido que la gente se acuerda cuando las cosas van mal, desde la pólvora no se había leído descubrimiento igual. De todos modos yo no echo de menos ni a Pepe, ni a James, ni a Morata o Mariano. Lo que echo de menos es un entrenador que ante la evidencia , que no la opinión, de que el equipo se le ha venido abajo tenga algo más que decir y hacer que "estar a muerte con los jugadores". Eso es lo que echo de menos.

4 ayer, día

Ergo, ay: el primero y principal en venirse abajo ha sido y es el propio entrenador. Reclamo solución a primeros de marzo o junio, según salga el crío de febrero barbudo o lampiño. En el otro hilo dejé quintos a mi rohu.

5 rohudi, día

El primero en acordarse de Mariano el Bueno fue don Juanma ante la falta de gol del equipo. No voy a buscar pero en el Archivo debe aparecer la entrada. El primero en ningunear, no periodística sino deportivamente a Mariano el Bueno, fue Zidane. La cuenta se la extiendan a él. Sí es cierto que, desaparecido Morata, reaparecen otros ex. Siempre hay alguno que «hace cosas». ¿Tres temporadas? Demasiado a mi entender. ***** Melquíades, leído, reído, honraído, agradecído y glorioso yantar el cocído.

6 mirlotu80, día

ZZ vete ya, y quedarás como un señor. Siguiendo con el ERRE que ERRE, estas quemando tu futuro, ¿ Habrá algún valiente que te contrate como entrenador? ¿ O más bien será como alineador y gestor de egos... ?

7 rohudi, día

Otra tribuna que sumar a la de ayer de JMR acerca del desarraigado Piqué. http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/02/05/5a78b2bee5fdeac95c8b45b7.html

8 waterboy, día

Más cojones y menos millones

9 portega, día

Es una costumbre de los medios ningunear al Madrid con los jugadores que se han ido, solo cuando la semana les vaya bien. Eso no ocurre con ningún jugador de otros equipos. Pero la cuestión no es esa. Yo no añoro en absoluto, ni a Morata, ni a James ni a Mariano, ni siquiera al olvidado, Danilo. Añoro a los que tenían que haber venido por ellos y que el Club decidió que no era necesario. El equipo ha bajado dos peldaños, y el éxito de la temporada se fía a eliminar al PSG, cuando con eso aún no se ganado nada. Si se pasa aún quedarán dos eliminatorias y una final. Lo de clasificarse para Champions lo entiendo como una obligación, no como un éxito.

10 Mojama, día

De la anterior encuesta... ¿qué tal Karanka?

11 Chachi, día

Juanma, lo tuyo aunque es fetén. Los defiendes hasta que se van (o los echan). Un minuto después comienzas la campaña de desprestigio. Lo hemos visto con Pepe, con Morata, con James, con Casillas, con Pipita, con el Fideo, con Benítez....y lo comenzamos a ver con ZZ. El único inmune es FP

12 portega, día

Mientras sigan las vacas sagradas (Marcelo, Ramos, Cristiano), Karanka, imposible. Es la sombra alargada de Mourinho. Yo seguiría con Zidane, si se deja hacer un Laso, y si no, Pochettino.

13 Peano, día

De la entrada de hoy decir que no me gusta nada. Creo que James y Morata se fueron por no tener sitio en el equipo en los partidos importantes, pero Rodríguez debería saber que no hay jugadores que aguante los cincuenta y tantos partidos que debe disputar en una temporada, y que eso de que "para mí fulanito debe jugar siempre" es la tontería más grande que se dice en el fútbol. Además no estamos a 19 puntos por haber perdido con el Barcelona, sino por no ganarle a Levante, Betis, Girona, Villarreal, Athletic...Y no estamos en Copa porque nos eliminara el Barça, sino el Leganés. Esta claro que sin esos jugadores hemos perdido, y sobre todopor los que no han venido. Como siempre parece que este blog, muy abandonado por LD, sigue siendo un referente, sino vean que pronto se han hecho eco del enlace que colgó el Sr. Ungusano https://www.libremercado.com/2018-02-05/guardabosques-o-vendedor-de-patatas-los-trabajos-que-le-propone-la-prensa-belga-a-puigdemont-1276613333/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

14 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Dejo un enlace sobre un tema del cual no me había enterado hasta ahora. Es posible que en algún momento fuera mencionado por alguno de los comentaristas pero en dicho caso el olvido es inexcusable. https://sge.org/exploraciones-y-expediciones/galeria-de-exploradores/las-expediciones-cientificas/la-gran-expedicion-malaspina-1789-95/ Por cierto, la opción Katanka puede llegar a ser muy interesante. Lo que no tengo claro es si ya le ha llegado el momento. ***** Leo con agrado que todo ha quedado aclarado entre el sr rohudi y el st ayer. Tal y como lo esperaba el Sabasgra.

15 LosCacas, día

pique conose bien al espanyol un club perdido i sin rumbo sn gentusa una ves fueron el iquipo de los pijos de sarria ahiora no son nada poligoneros de estraradio kinkis chentusa que se ase pasar x perica cuando son antio barselonistas primiri y madirdistas despues

16 jeramy, día

Dice Arturo Valls que el talento no tiene género...que se lo diga a cualquier progre, y le dirá muy convencido, que las mujeres tienen talenta. Juanma, se nota que no nos lees. Este verano cuando se acababan de ganar liga y segunda CHL consecutiva, aquí ya dijo cada uno las bajas que le parecían mal dadas, para mí la de James y Mariano, para otros las de otros jugadores o todos los que se fueron. Y hombre, hablar de parada de burro de Morata, cuando tenemos a monsieur empané en paro absoluto desde que llegó, y se sigue insistiendo con él, me parece un trato cuanto menos, discriminatorio. No trabajar porque ha nevado y existe riesgo de accidente, podría ser una excusa válida, si no fuera porque el resto de los trabajadores, incluso de trabajos penosos, trabajaron para ganar un sueldo mísero, comparado con el de los jugadores y el entrenador, y para no perder el empleo de myerda que tienen, gracias a Dios. Me gustaría saber si los empleados de Valdebebas trabajaron o también tuvieron el día libre, para evitar accidentes. No obstante, yo no echo de menos a nadie, pero echo de más a muchos. Las patatas fritas del McDonald's podrían evitar la calvicie...ya podia haber sido cualquier cerveza, leñe!! Tabarnia les hace irse por la pata abajo a LosCacas...jaja VIVA ESPAÑA Y TABARNIA!!! https://www.youtube.com/watch?v=E-n7QgR5_Bo

17 Sabasgra, día

Sr Un Gusano; Malaespina es otro de esos españoles que hicieron grande España y esta no hace sino olvidarlos sino pregunte por Celestino Muti, Churruca o Barcelo. Si ahora se van haciendo cosillas para restañar el olvido.

18 UnGusano, día

Diantre...que tenía que haber escrito correctamente el apellido del sr Aitor Karanka. **** Me parece interesante que Libertad Democrática retome la nota de la Revista POLITICO EU, que si bien tiene su sede en Bruselas, siendo propiedad dela revista americana POLITICO y la empresa alemana Axel Springer AG, no sé si califica como belga pero si estoy seguro que no es satírica precisamente. No sobra decir que he tenido la suerte de haber llegado a esa noticia gracias a los chicos de Dolça Catalunya.

19 UnGusano, día

Después de haber leído el artículo de la Sociedad Geográfica Española, salto a comprobar si el Cayetano Valdés mencionado como uno de los mejores oficiales de don Alejandro Malaspina es el mismo que en 1805 capitaneaba el Neptuno en la batalla de Trafalgar. http://www.abc.es/historia/abci-capitan-espanol-sufrio-117-heridas-combatiendo-solo-contra-4-navios-ingleses-trafalgar-201609300218_noticia.html

20 UnGusano, día

En el # 14 debí haber escrito "(...)el sr Sabasgra". Pido disculpas...

21 zarzas, día

A algunos les gustará, a mi me ha gustado: http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2018/02/02/la-novela-al-rescate-de-la-historia-de-e

22 zarzas, día

Y ésto también: http://blogs.periodistadigital.com/manuel-guisande/2018/02/02/lo-del-alcalde-corunes-impresentable/

23 promuren, día

Por lo que dicen y lo que sospechamos, el núcleo "duro" para Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Yo creo que Cristiano ni pincha ni corta de verdad y que Marcelo es un "bon vivant". Muchos pensamos que la oferta a Morata era irrechazable. Y que Pepe era un regalo incluso dándole dos temporadas, si bien pudieran darse circunstancias que desconocemos. Y James se ganó para sí lo suyo y de otros, la "pasividad" y estaba sentenciado. Pepe/Ramos y James/Modric. Pero el problema no son los que se fueron, es ZZ técnicamente. La defensa o la media del Barcelona o el Tottenham no son mejores que las del Madrid: es el modo de defender.

24 hilarion, día

Que no, que no. que si Tabarnia quiere tener credibilidad debe apartar a Vives y a Boadella. Uno es un ultra y el otro critica la corrupción de Pujol pero está ciego para la de Espeonza. Con esos representantes los indepes se frotan las manos. Que intenten fichar a Coixet, Serrat y Marsé; con ellos la cosa cambiaría de verdad.

25 zarzas, día

Y éste muy simpático: http://blogs.periodistadigital.com/palpito-digital/2018/02/01/con-el-culo-al-aire/

26 zarzas, día

Mira que escuece lo de Tabarnia. España, Real Madrid, Tabarnia y Libertad Si ladran es que vamos por el buen camino

27 UnGusano, día

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-cumplen-60-anos-tragedia-aerea-manchester-united-201802061459_noticia.html Sesenta años de la tragedia de Munich. Yo convertí al Manchester United en mi tercer equipo preferido luego de leer sobre el accidente varios años después y luego de ver jugar a Bobby Charlton en el mundial de Méjico de 1970.

28 jeramy, día

hilarion no entiendes nada. Tabarnia es el espejo donde se refleja el independentismo, que es una bufonada, y Tabarnia refleja a los bufones. Por eso les saca de quicio, porque se ven haciendo el bufón y cómo se rien de ellos. Para hacerlo en serio ya están los jueces, y deberían estar el resto de partidos no independentistas. VIVA TABARNIA!!!

29 Peano, día

Sr Ungusano, no recuerdo que se mencionara aquí la expedición Malaspisna, sin embargo, yo si he mencionado varias veces la anterior de La Condamine, nada más que para extrañar la poca repercusión que tuvo aquí los respectivos centenarios de Jorge Juan y Antonio Ulloa (al que también mencioné cuando se habló de otro marino, mañana busco el nombre, que infligió sonadas derrotas a la Royal Navy). Estos dos fueron grandes científicos y sobre todo el primero ampliamente conocido por tener dedicadas céntricas calles en Madrid y varias ciudades. Una expedición, sin protagonismo español que siempre me atrajo fue la de La Perouse, por su trágico fin y por el descubrimiento del pecio casi 200 años después. Pero en fin, eso son glorias del país de Quince... ¿Se conoce bien en Venezuela las exploraciones que hicieron por allí Von Humboldt y Bonpland? Recuerdo un magnífico libro "La medición del mundo" donde se trazaba un paralelismo del "medidor" viajero (Von Humboldt) y el medidor sedentario (Carl Friedrich Gauss)

30 Peano, día

En cuanto a Tabarnia, como bien ha apuntado Jeremy es más burla que otra cosa. Recuerdo que cuando se declaró la República Catalana, se decía que Cataluña era indivisible. Es decir, un referéndum sin ninguna garantía y con resultado afirmativo de una minoría del censo era "un mandato popular", mientras que se negaba la posibilidad de algo parecido (para volver a España o para segregar una parte) en sentido contrario. Algo verdaderamente cómico.

31 merenblu, día

A Piqué lo que le pica es la lección doble que en el mismísimo corazón de su Tabarnia le ha dado la maravillosa minoría del Español por partida doble, encima con ca.gadita propia en los goles recibidos. Y claro, hay que disimular, que el complejo de inferioridad de las hordas no puede aceptar vergüenzas tales (menos aún en este oxigenador año de Homer Pérez, el 2018 de la era de nuestro Señor) No sé a vosotros, pero a mí me mola mazo ver supurar su pus estelado tras tales picotazos periquitos, jeje

32 merenblu, día

Y parecido le sucede al sector más fan pipero, que cuando la gallina de su adorado colegui alineador pega el previsible y anunciado petardazo, se inventa un cuento sobre el gran -y siempre retratante- Mou para amargar como sea su tremendo y contundente -que no flor de un día- guiso a los mandos del ManU, que nada más caer por allí el Special lo devolvió por fin a los altares europeos, ganando titulos que es como mejor se crece, y este segundo año de continua escalada en febrero anda ya cerca de asegurarse puestos Champions por delante de plantillas aún similares o incluso superiores, mientras va asegurando el futuro exitoso de su proyecto 'red devil' pasando rondas en dicha Copa de Europa. Resumen: En enero, Mou renovado porque ya apunta a objetivos cumplidos. Ajo, agua y muchos cuentos por compartir pseudos de la manita de los antis, jeje

33 user2018, día

Mira Juanma Rodríguez si tú que junto a tu Hermano Eduardo Inda son la basura más grande e inmunda del periodismo madridista que puede existir, inventores de historias falsas y líderes de campañas publicitarias sucias para así conseguir salidas de jugadores del Real de Madrid en vez de culpar a los que se fueron por la Pésima temporada que está realizando tu club mejor mira hacia dentro de la actual plantilla porque es ridículo que busques culpables fuera, cuando no están en la actual plantilla Madridista. Es completamente estúpido de tu parte hablar de una situación ficticia cuando la realidad es innegable, ahora resulta que FeliZidane no tiene la culpa de absolutamente nada, que Ramos y compañía el llamado “núcleo del equipo” son unas víctimas, deberías leer esta mediocridad de artículo en el ChiriCirco porque si algo brilla ese intento de show es por la gran mediocridad expuesta por los “tertulianos” que más bien parecen un grupos de viejas chismosas. Así deberías dedicarte a otra cosa porque en cuanto a análisis futbolístico cada día bajas más de nivel bueno si es que alguna vez lo tuviste cosa que no creo.

34 UnGusano, día

Gracias por la información que suministra usted en su comentario # 29, sr Peano. No sabía del lbro "La medición del mundo" de Editorial Maeva. El libro es del 2006 y seguramente no llegó a las librerías de Bogotá ciudad en la que vivía en esos años. Ya recorreré internet para informarme mucho mejor. Gauss y von Humboldt...muy interesante. La expedición de Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland ha sido muy importante en la historia de Venezuela. Mis recuerdos como estudiante me permiten afirmar que sus logros no fueron olvidados. En la Sierra Nevada de Mérida, dos de sus tres picos más altos llevan los nombres de ambos científicos europeos. Llegó usted a leer el libro "La invención de la naturaleza" publicada por Taurus? Me interesa el tema de las expediciones de Charles de La Condamine y Françoise de La Pérouse... Ya tengo tema para antes de dormir, muchas gracias.

35 Mojama, día

Hilarion, ¿y qué tal ir al fondo, a la idea? Olvídate de las personas y opina, razona, argumanta sobre la idea de Tabarnia para luchar contra el secesionismo. ¿Es muy difícil de hacer? Me da pereza ir a tu crítica personal a Vives y Boadella. Uno por haber enviado tuits fuera de tono (como muchos que ejercen un cargo público y a los que no se les ha pasado por la cabeza dimitir) y otro por haber sido contratado por una política que NO ha sido condenada o imputada por corrupción, pero de la que hilarion sospecha.

36 Mojama, día

Por cierto, si después de lo que ha dicho Courtois el Real Madrid no va a saco a por él... El déficit de fichajes de Florentino y la facilidad de dejar salir solamente era defendible si había resultados... No sé, entiendo a Juanma y que quiera defender los intereses deportivos del club que ama. Pero renunciar a la crítica constructiva no parece la mejor manera.

37 promuren, día

Ayer y todos. Hoy en LD. "El Tribunal de Cuentas, que es un Tribunal, mediante un edicto en el BOE ha reclamado al ex director general de Trabajo de la Junta el pago de 150.000 euros abonados a intrusos de ERE. La publicación ha sido necesaria ante la imposibilidad de encontrar su domicilio. Dice el Tribunal de Cuentas: "Dado que no se ha podido practicar notificación al efecto de la liquidación a todos los declarados presuntos responsables, ha de proceder a la comunicación edictal," tras "infructuosos los intentos de notificación." ¡Que graciosos algunos andaluces!Y un pobre mortal que tiembla cuando le notifican una multa de aparcamiento ...

38 portega, día

Evidentemente, Courtois mejora lo que hay, anque como no se arregle el sistema defensivo (cambios de jugadores en la defensa, incluidos), cualquier portero va a estar vendido. De todas formas, me gusta más Oblak.

39 portega, día

A quien no quiero es a De Gea. Los porteros españoles en el Madrid, puefe ser una fuente de problemas. Por este orden, si se va Navas, Oblak, Courtois, Leno. Probablemente con una mejor defensa, Navas no sería motivo de debate, aunque comete prácticamente los mismos fallos que Cadillas.