Menú

Cuando desperté, Calderón todavía estaba allí

A mí me ha pasado hoy con Calderón lo mismo que al protagonista del cuento de Monterroso: cuando me he despertado de la siesta, el dinosaurio todavía estaba allí. Fue Ferguson (otro dinosaurio, por cierto, aunque él todavía no lo sepa y nadie se haya atrevido aún a decírselo a la cara) quien comparó, con acierto y mala leche a partes iguales, al ex presidente del Real Madrid con este grupo extinto de reptiles, conocido sólo a través de restos fósiles, sin especificar si don Ramón era en su opinión un terópodo, un ornitópodo o un segnosaurio, aunque yo, sin querer ahondar tampoco demasiado en este asunto, me inclinaría por pensar que unas declaraciones tan jurásicas como estas sólo puede hacerlas un diplodocus. Hasta Al Jazeera ha tenido que irse Calderón, con lo poco que le gustaba a él hablar con la prensa, para volver a repetir lo mismo de siempre: que gracias a su laboriosa y compleja gestión vendrá al Madrid uno de los mejores jugadores del mundo, que Schuster le da pena, que Michel es un manta y que Florentino Pérez quiso vender en su día a Casillas y Raúl.
 
En cuanto a aquel chascarrillo de bar de carretera que le situaba de nuevo en la carrera electoral, nada nuevo bajo el sol abrasador del pleistoceno salvo que cuenta con "muchos apoyos". Desconozco si el dato del número de apoyos ("muchos") será cierto (yo de momento, teniendo en cuenta la procedencia, lo pondría en cuarentena) pero estaría por jugarme pajaritos contra corderos a que los apoyos que haya podido recibir para que presente su candidatura a las futuras elecciones madridistas quedaría reducido a la mínima expresión en comparación con el número de apoyos que podría recoger cualquier ciudadano de a pie para que se callara de una vez. No lo hará, por supuesto, porque Calderón ha entrado en una dinámica que sólo pretende dañar extraoficialmente, después de haberlo hecho desde dentro y con rango de oficialidad, al club que presidió durante cerca de dos años y medio.

Entendería que el peor presidente que ha tenido el Real Madrid a lo largo de sus 107 años de historia quisiera defender su lamentable gestión, pero lo que hace con estas declaraciones, dando a entender que el Manchester United está como loco por ponerle un lacito a Ronaldo y enviarlo al estadio Santiago Bernabéu, no es otra cosa que complicarle la vida a la persona que ocupe la presidencia a partir del mes de junio porque ni creo que sea tan sencillo ni será por supuesto nada barato. Calderón, en contra de la opinión de aquellos que le vimos venir, tuvo su oportunidad y la desperdició lamentablemente. Pero, al contrario de lo que dice el Tyrannosaurux Ferguson, yo creo que este dinosaurio no está del todo enterrado deportivamente hablando y todavía puede dar algún que otro coletazo violento. Su presidencia estuvo marcada por la obsesión con Florentino Pérez y su ex presidencia amenaza con seguir idéntico camino. Una pena.

Herramientas

154
comentarios
1 baudilio, día

Te recuerdo ¡Oh, Juanma! que la última vez que apostaste pajaritos contra corderos perdiste y además los interesados aun estamos esperando que nos pagues. En cuestión de elecciones nunca se sabe y menos en este santo país. Aquí el que pudiera ser más tonto tiene multitud de fans. Y si no te lo crees mira hacia la Moncloa o, más cerca, al otro lado de la pared de tu oficina.

2 flintoff, día

Ya sabia yo que las declaraciones de Calderón eran demasiado buenas para dejarlas pasar. Yo creo que en cierto modo, Calderón sabe que en cuanto le quite los micrófonos de delante volverá a ser de clase media (ejem) y entonces nadie le invitará a los toros, comidas y demás cosas que tanto le gustan. Y me encantaría que se presentara a las elecciones, evidentemente me gustaría que lo hiciera ya que el ridículo sería espantoso. Y el dinosaurio Ferguson se come a toda clase de animalillos que pululan por el mundo del fútbol, que por algo lleva 20 años dirigiendo brillantemente a uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta y además es el actual campeón de europa y liga. Ya me gustaría a mi que hubiera en el fútbol español esa clase de dinosaurios. P.D Y un a pizca de pedantería inglesa, quítale una s al escocés, que con las dobles eses me lo conviertes en islandés.

3 alber130, día

Repito post#68: He escuchado las declaraciones de Calderón viendo el telediario de la 3 mientras comía. Este hombre es un miserable, un mediocre, un acomplejado y un mentiroso patológico.O sea, lo que ya sabíamos. Esa entrevista sólo ha venido a corroborarlo por enésima vez. Afortunadamente este desgraciado ya es historia, triste historia, del Real Madrid

4 percival, día

Cuanto menos pábulo, mejor. Sólo admito actitudes constructivas en el Madrid y ahora Calderón peca con contumacia de lo que denunció en su día, con el agravante de que una parte de la campaña que le montaron se sustentaba en hechos demostrados. Otros, no tanto, pero todo eso es ya irrelevante y Calderón es pasado. Juega VdV, que no es hombre de banda, en lugar de Robben. O sea, se supone que de nuevo todo el costado derecho para Ramos y que Higuaín se las arregle en el otro extremo. A cambio, en teoría, mayor elaboración en mediocampo.

5 kons, día

baudilio ¿Quién está al otro lado de la pared de la oficina de Juanma?

6 taros, día

Y Huntelaar esperando que haya un rebote y le llegue un balón así, porque de otra forma...

7 Dedalus, día

Saludos, compañeros: Decía Erzuru en un post del hilo anterior que no le veía el interés a un personaje que ya no era nadie en el Madrid... yo, que de lejos soy peor persona que nuestro compañero, sí le veo dicho interés: el morbo. Me encanta verle hacer el ridículo. Ahora que esas actitudes ya no reportan nada negativo a mi equipo, verle dar esos coletazos me produce una sonrisa sarcástica, maliciosa. Y que me aproveche, que hoy los niños andaban revueltos (Maldita primavera) y necesitaba terapia. Hablando de coletazos, unas curiosidades sobre el Diplodocus: fue de los últimos grandes saurópodos (Principios- mediados del Cretácico), y se estima que el de mayor longitud de todos los dinosaurios. Pertenecía, si no recuerdo mal, a la familia de los diplodócidos, de cola más larga que cuello (Los saurópodos son esa familia de dinos que parecen una serpiente gigante que se ha tragado un elefante). Se contraponen (Tiro de memoria otra vez) a los braquiosáuridos, de cuello más largo que cola. Es que de pequeñito me gustaban mucho, y la verdad es que no sé cómo puedo acordarme de tanto nombrajo en griego. Lamento la chapa, pero no he podido resistir la vanidosa tentación de hacer un ejercicio de memoria.

8 taros, día

Tiene pinta que se acabó la tontería ya. Ya pueden convocar elecciones.

9 Metalmad, día

Por Dios, que acabe esto ya!!!, qué desastre de partido!!! Lo de Gago es para hacérselo mirar..., ni un pase bien

10 sjou, día

La única verdad, o la verdad incontrovertible ( que diría Percival) es: que quien se juega su trabajo, su historial como técnico, su dinero,ese, lo pone semana tras semana ( y uno tras otro). Y el que no se juega nada, no ha sido profesional del fútbol, no ha entrenado ni a unos infantiles y sólo conoce ese deporte desde el amateurismo, ese, lo critica. Esa es la realidad, y lo demás....www.youtube.com/watch?v=D_pJEaXPgTg .

11 sjou, día

www.youtube.com/watch?v=D_pJEaXPgTg ¿ Por qué a veces sale y otras no?. La rebelión de las máquinas. O la ineptitud de uno.

12 taros, día

se ha lesionado robben? jajajajajajaja Perdón, pero es que es de coña, dos partidos en una semana y se lesiona.

13 baudilio, día

#5 kons: El Alcaldón de Madrid. Si no eres de aquí, el edificio donde ahora está el ayuntamiento esá pegado al de COPE:

14 baudilio, día

Gago mal ¿Y Guti? ¿Y los centrales en el gol?

15 taros, día

La liga se acaba...Casi mejor, para la champions estamos clasificados. En cualquier caso esta es la plantilla que tenemos.

16 baudilio, día

¿Y el aficionado a los toros?

17 baudilio, día

Me voy.

18 flintoff, día

1-2 Mi vecino, tened en cuenta que vivo en Barcelona, da la liga por ganada, acaba de pegar un grito que ni que estuviera fornicando.

19 kons, día

baudilio Gracias, soy de Málaga. sjou Creo que los puntos suspensivos se te pegaron al link. Por eso no salió bien. F1 RBR dice que no tendrá el difusor hasta Mónaco Saludos

20 flintoff, día

2-2 Mi vecino le acaba de dar una patada a una puerta o por lo menos eso parece.

21 flintoff, día

Penalti fallado. Esta vez parece que le ha dado un manotazo a una mesa y me pareció oír un me cago en..

22 taros, día

Eh, hay que reconocer que el arbitro mola...

23 Osiris, día

¡¡¡Higuaín selección!!!

24 flintoff, día

3-2 Esta vez mi vecino no ha hecho ningún tipo de sonido. ¿Se escucha algun sonido cuando alguien se corta las venas? ¿Debo llamar a los Mossos?

25 taros, día

Dios Salve a HIGUAIN!!!!!!!!!!

26 Dedalus, día

Dios mío...

27 Osiris, día

Todo es incomprensible, menos la calidad y los cojones de Higuaín.

28 percival, día

El bluff sobrevalorado. Pepe fuera del Madrid, por Dios. Ay, el fútbol...

29 taros, día

Bien, y la manta de collejas que le deben estar cayendo a Casquero?

30 Metalmad, día

i can't belive it !!!! Tenemos los cojo.nes del caballo de Espartero. Eso si, si a Pepe lo sancionen o no a 4 partidos o 15 (qué se lo merecería) no debería jugar más con la camiseta del Madrid. Es imperdonable que haga eso, imperdonable e indigno de un jugador del Madrid. P.D: que Villar nacionalice a Higuain ya, que jugador!!

31 Pablo1, día

No me puedo creer lo que acabo de ver....

32 tururu73, día

Bueno, esta visto que unos marcan en los momentos importantes, goles que valen ligas y otros, a los que incluso algunos ponen su nombre a blog, le llaman "el gran capitan" y tendremos que sufrirle unos cuantos mas, desaparecen y solo marcan o de churro o cuando el rival es colista, el madrid va ganando 4-0 o incluso tira los penaltys para seguir engordando estadisticas. Espero que el que entre los tenga lo suficientemente grandes para darle ya de una vez una patada en el cu...

33 percival, día

De este chico sí que podemos decir, con todo el orgullo, que nació para jugar en el Real Madrid. Todos menos Rodríguez, claro.

34 tururu73, día

Por cierto, ¿siguen las dudas sobre Higuain?, ¿el gracioso aficionado a los toros seguira el año que viene o a alguien se le ocurrira largarle antes de que sea haga tambien eterno?

35 sjou, día

Gracias Kons. Con tu aclaración confirmo que soy un inútil, y de paso que esta liga me recuerda( un poco) a la de Capello. ! Ojalá ¡.

36 Gobo, día

Por muchos Calderones, Boludas, Nanines y demás ralea, esto sigue siendo el Real Madrid. Que nadie lo olvide. Por cierto Flintoff, ¿qué es de tu vecino?

37 Metalmad, día

Viendo más imágenes, a Pepe le van a caer una cantiodad importante de partidos, y se lo merece. No contento con las patadas a Casquero, le ha sacudido un croché (no se si se escribe así) de derecha a Albín que pasaba por alli, que se ha quedado el chaval flipado... Acabo de escuchar a A.Torres, tipo que no me cae especialmente bien, y ha estado muy comedido en sus declaraciones. Yo hubiera echado sapos y culebras si veo que alguien hace eso a un jugador mio

38 Metalmad, día

Qué lástima que después de una victoria como esta de lo único que se vaya a hablar ( y con razón) sea del mentecato de Pepe.

39 Nottias, día

Escribo totalmente arrebatado por la emoción; dejaremos un análisis más sesudo para mañana. !Pero que grande es esta camiseta,coñ.o!, y que me disculpe la damisela. Lo que acabo de contemplar es gen madridista al 100 %. Este equipo se maneja como nadie en los ambientes cargados y partidos locos, es el control dentro del descontrol. No tendremos tiki takas ni fútbol-danza, pero a puros c.... no hay quien nos gane.

40 Dedalus, día

Creo que me he hecho pis encima... Con la cantidad de veces que he dudado de Higuaín... Perdóname señor porque he pecado. Lo de Pepe es de traca. No creo que sea como para echarle del RM (¿No pisó Juanito la cabeza de Matthaus?), pero la sanción desde el club ha de ser ejemplar. No menos de un mes suspendido de empleo y sueldo, o similar, con disculpas públicas. Cuando nuestros jugadores son unos cerdos, es cuando tenemos que mostrar más caballerosidad. Eso sí, no sé por qué pero pienso que se echará tierra con un "Pido perdón" en el Marca... más la correspondiente sanción, que echo unos cuatro partidos. Para mí, es poco.

41 kons, día

sjou No lo creo, es como un error ortográfico, se va rápido y ... Más aún con el final de partido que hemos tenido. Saludos

42 flintoff, día

Gobo, jeje, mañana confirmaré si se ha suicidado o no, pero teniendo en cuenta lo silencioso que se ha vuelto de repente mi edificio y Barcelona en general, me parece que se ha metido en cama despues de rezarle a la Moreneta para que mañana no haya un Kanoutazo en el Nou Camp.

43 taros, día

Una cosa, si con el partido acabado un jugador persigue a otro por todo el campo con intención de agredirle es sancionable? A mi el macarra ese del Cata me ha acojonado, pero en serio más parecía un delincuente presidiario que un jugador de fútbol. Lo de Pepe sancionable desde la federación y (espero) aun más desde el club.

44 Osiris, día

Yo también confío en que haya sanción interna.

45 taros, día

Por cierto en la celebración del tercer gol del madrid, está...PEPE!!!!!!!!

46 Osiris, día

Guti también se merece algún renglón, supongo.

47 UrbanMin, día

¿Dónde, cuándo y a qué hora? Pinchar en el enlace para desambiguar.

48 cule1899, día

joer ... que partido. Menos mal que no lo he visto :):):). Sabía que ganaríais, pero no pensaba así. Como yo no estoy emocionado, pues ya hago un resumen de conclusiones. 1º - Felicidades. Tiene mucho mérito ganar así. Te meten un gol en el minuto 83 y remontar. 2º - ¿Tenéis algún pacto con el diablo? :):):) 3º - Pepe. Ya había dicho en posts anteriores que llevaba haciendo 4 ó 5 penalties y tenía patente de corso. Hoy se lo pitan y pierde los estribos ... lógico. 4º - Casquero. No sé cuantos partidos le van a caer a Pepe, pero le tendrían que poner el doble a Casquero. 5º - Lass. Sabía que lo echarían a faltar, pero no tanto. 6º - Barça - Sevilla. Esa forma de ganar hoy ... todo un día para darle al coco ... Este partido, que para mi era uno más, va a ser más decisivo de lo que yo pensaba. Si gana el Barça (como creo y espero), se desactivará el 3-2. Y entonces se recuperan los 6 puntos ... y el domingo a Sevilla con el Madrid desfondado físicamente, y sin Robben, Pepe e Higuaín. 7º - Pase lo que pase en el Barça-Sevilla, el Madrid en Sevilla sin Robben, Pepe (que se pierde también el Barça y lo veo una baja decisiva) e Higuaín ... Ya lo veía crudo, pero ahora se lo veo imposible. Pero bueno, final de liga muy interesante.

49 UrbanMin, día

sjou 10-11: para que salga el enlace tiene que estar separado por un espacio o al principio de una línea (bueno, esto de dar asistencia informática es una forma de descargar tensión, sigo leyendo comentarios expertos que no es mala manera tampoco :-) ).

50 Gobo, día

Pepe está en la zona mixta pidiendo perdon delante de los periodistas. Ha dicho que "siente vergüenza de su propia actitud". Algo es algo. Eso si, que le caiga un puro, no porque no me guste, o porque me caiga mal, pero seguro que aprende para otra vez. Flintoff, me quito el sombrero ante tí, por tu educación y saber estar con tu vecino. A mi me pasó en la Liga de Capello algo similar, en el famoso partido contra el Zaragoza y el "Tamudazo", y acabé dando golpes con el palo de la escoba, si bien es cierto que antes el había proferido gritos por el balcón hacia "el vikingo de mi.erda del piso de abajo", cito textualmente. Bonitas anecdotas de mi (reciente) epoca de estudiante.

51 Iago, día

Ni más ni menos........esto es el Madrid. Por cierto es de suponer que la tarjeta al Pipa se la quitaran. ¿ Quereis dodotis los de ahi arriba? Lo de pepe me parece sancionable desde el propio club, es una acción, a mi modo de ver, mucho más grave que la del gran Juan Gomez, Juanito con Mathaus.

52 Dedalus, día

Gobo, ante tu humilde actitud ante tu vecino también se puede decir que vas sobrado de educación y saber estar. Vamos, que lo de la escoba me parece poco, y que yo oigo lo de vikingo de mierd.a del piso de abajo y subo, después del Tamudazo, y le suelto: "Hola, soy el vikingo de mierd.a del piso de abajo ¿A qué jod.e que os mate la Liga el Español, pedazo de cretin.o? Y, por cierto, mete menos ruido que con solo dos Copas de Europa no se puede montar tanto escándalo". Cule, no es un pacto con el diablo. Al menos eso espero. Quiero pensar que lo nuestro es divino.

53 Iago, día

Si mañana se diera el caso de que pierda el barsa, el madrid ya depende de sí mismo. El Madrid siempre vuelve, aunque supongo que palmaremos en sevilla, el alegrón de hoy ya no me lo quita nadie. @Ostane me alegro de que vuelvas a seleccionar con cabeza y dignidad tus lecturas.

54 Osiris, día

"El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, se ha referido a la expulsión de Pepe tras la victoria del Real Madrid frente al Getafe por 3-2. El técnico manchego ha señalado que "Pepe ha perdido los nervios pero no ha agredido a Casquero". Para el entrenador del Real Madrid Pepe "estaba más enfadado consigo mismo pero en ningún momento ha querido agredir al jugador del Getafe y solo ha lanzado patadas al aire por su enfado". "Estoy seguro de que el futbolista está totalmente arrepentido aunque en estas situaciones se puedfe disculpar una pérdida de nervios por parte de un jugador porque nos estamos jugando mucho", apuntó." http://www.as.com/futbol/articulo/juande-pepe-ha-perdido-nervios/dasftb/20090421dasdasftb_75/Tes

55 Osiris, día

¿Casillas, Torres, Ramos, Cannavaro, Heinze, Lass, Gago, Higuaín, Marcelo, Raúl, Huntelaar? ¿O Ramos, Metzelder, Cannavaro...? Frente al Sevilla, me refiero.

56 alber130, día

Higuain se merece un contrato vitalicio ya. Pepe es un descerebrado. Siempre me lo ha parecido y hoy lo ha demostrado empíricamente. Este chico no necesita una sanción ejemplar, sino ser reeducado. Necesita ingresar en un reformatorio y volver a la escuela, si alguna vez estuvo, para empezar de cero. Dicho esto, al Madrid jugando como hoy, en Sevilla le cae la del pulpo, ojalá me equivoque. Hasta mañana

57 flintoff, día

Gobo, yo primeramente soy del Depor y despues entre Barça y Madrid prefiere a los blancos, así que me lo tomo con calma. El otro día tenia un amigo muy culé en casa y por hacer el tonto, grité en un gol del Madrid, y creo que el vecino me la tenía guardada.. Aparte del grito de mi vecino, en el 1-2 los de un bar cercano también gritaron, ver su cara cuando salían al final era todo un espectáculo jeje.

58 percival, día

Osiris, supongo que jugará Metzelder. Aunque poco se puede aventurar porque el entrenador, en sintonía con el final de hoy, parece haber perdido los cabales. Desde la alineación a los cambios, no entendí nada de lo que planteó esta noche. Yo, como Albert, preveo que nos van a chorrear en el Pizjuán.

59 UrbanMin, día

Disculpas de Pepe

60 flintoff, día

Me iba a acostar pero acabo de ver lo de Pepe y no me puede contener. Hacia tiempo que no estaba tan indignado y tan asqueado ante lo visto en un campo de fútbol. Ha sido una vergüenza, una salvajada, una cafrada y mucho más. No me sirve ninguna excusa que pueda decir Pepe (Si tan arrepentido estaba, ¿que carallo hacía celebrando el tercer gol?). Pepe no puede volver a jugar esta temporada y abogo porque le caigan 10 partidos como mínimo, el Real Madrid tiene que ponerle la mayor multa que le permita el estatuto interno y si yo fuera cualquiera de los jugadores del Getafe agredidos le llevaba a la justicia ordinaria.

61 cg, día

Buenas casi-madrugadas: Primero de todo felicitar al Real Madrid por el pundonor (llámenlo cojone.s, si prefieren) al llevarse la victoria contra el Getafe y seguir manteniendo esta extraordinaria racha. Servidor pensaba que hoy perdían o empataban. Hay liga. Aunque a mí me preocuparía la primera parte que ha ofrecido el Madrid. Segundo (y sin quitar los méritos del primero): el Getafe no es un grande de la Liga; creo que el Madrid esta temporada no ha ganado muchos partidos contra equipos grandes (de la Champions mejor no hablemos). Es justamente contra estos equipos dónde quedan reflejadas sus carencias, contra estos se va a enfrentar en los próximos días. De lo que no hay duda es de la buena dosis de moral que ha ganado de cara al próximo partido. ¿Qué esto bastará? Creo que no, principalmente porque su fútbol deja bastante que desear, segundo porque juega fuera de casa (y tercero de propina: contra el Sevilla). Ya veremos. Tercero: bueno ya es tarde y la cama me reclama, el tercero pa otro día.

62 Criti, día

Acabo de leer en LD la entrevista a Calderón (en realidad parte, he parado de leer de asco) que le han hecho en Al-Yazeera Sports. Este sujeto es cuanto menos cómico. Dice que no sabe si presentarse porque mucha gente le dice que han cometido una injusticia contra el. ¿Quién se lo ha dicho, Nanín? Esto es de chiste. Ver para creer. Este tio que robó la asamblea, que permitió constantes chanchullos en la asamblea ahora viene de víctima. Yo creo que por verguenza torera ý por el bien del madridismo debería de abstenerse de decir semejantes barbaridades, si hay álguien que más daño esá haciendo al Real madrid en los últimos meses no es el Barsa, es Ramón Calderón, vaya tío.

63 taros, día

Analizando más friamente el partido de ayer...ni huevos ni nada, el madrid lo único que tiene es a Higuaín. Que es mucho, pero ni gen de la camiseta ni leches en vinagre. Si no llega a marcar ese gol estaríamos echando pestes del equipo. Si existiera ese gen, o tuvieran todos tantos huevos, la jugada anterior al 3er gol habría acabado en gol también. El pipita se va por la banda maravillosamente y pone un pase como hay que ponerlo (mira y aprende Robben), entre la defensa y el portero. Pero claro, el que tenía que rematarla era Raul que estaba ahí escondido detrás de un defensa. Casillas: "No se puede hacer lo que ha hecho Pepe vistiendo la camiseta del Madrid" Eso es un capitán del madrid. Juande debe de estar tan acostumbrado de tener que defender las acciones de los Navarro - Alfaro, que ya le sale solo y justifica la acción de Pepe.

64 beholder, día

Hola a todos, es mi primer mensaje en este blog, solo quiero comentar la transmisión del partido y postpartido de la Cope, me pareció miserable, cuanto antimadridista, y cuanto exjugador del Madrid fracasado, daba nauseas. Los comentarios de Abellán al final del partido son los propios de un seguidor amargado del patético cabreado por la remontada del Madrid, los comentarios de Maripili son los propios de un lameculos, dándole la razón a Abellán para poder seguir lamiendo una semanita más. En fin, bien haría Florentino en no aparecer por la emisora durante bastante tiempo, no sea que los socios asociemos su cara con la de estos envidiosos, amargados y patéticos antimadridistas que pueblan la redacción de deportes de la Cope.

65 pisha, día

Buenos días: Ayer estuve en el Bernabeu y duré 83 minutos hasta el gol de Albín. Fue ver ese gol y levantarme con mis familiares como un resorte. Evidentemente, cuando escuché en la radio lo que había pasado, no me lo creía. Lo que ví en el campo me pareció patético. La pareja Gago-Guti no debe volver a jugar junta nunca más. Habrá que repasar la estadística para saber cuántos balones perdieron en la primera parte. El baño del Getafe al RM en la primera parte, espectacular. El planteamiento de Juande, lamentable. Los cambios, peor. Robben es un jugador bastante bueno, ahora sólo hay que recuperarlo y venderlo antes de que se deprecie mucho. Encima para una vez que pone a Van der Vaart de titular, le quita en el descanso, dejando a Raulito y sus filigranas (del intento de chilena, ni hablamos. Que venga Hugo Sánchez y le enseñe a hacerlo antes de que se retire), a Gago, a Guti, a Huntelaar que no había rascado bola. Lo único decente del RM en la primera parte, Pepe y Marcelo y el gol de Higuaín (que tampoco hizo mucho más en este periodo). En la segunda parte, salieron (¡por fin!) con mentalidad de ir a por el partido. Eso sí, poner a Gago de central, con una tarjeta amarilla era un suicidio. Reconozco que Guti dió un buen par de pases y Huntelaar e Higuaín fallaron dos manos a mano con el portero. El "amigo" Soldado falló incomprensiblemente un cabezazo y luego el gol de Albín y me fuí. Lo reconozco, nunca pensé que remontarían. Por cierto, aunque no influyó en el resultado, Delgado Ferreiro muy mal, le sacó al RM unas 5 tarjetas por realizar 7 faltas mientras al Getafe sólo una realizando las mismas faltas o más. Esa pérdida de respeto no se la harían a otros clubes... pero es lo que toca. Luego viene la locura de Pepe, al que se le fue la olla y espero que castiguen ejemplarmente por su acción, el "Panenka" de Casquero y los goles del final. En Sevilla, sin Pepe, Robben, Higuaín (¿alguien cree que le van a quitar la amarilla? al RM no le regalan ni agua)

66 ostane, día

Buenos días, increíble el partido de ayer. ¿Algún infarto? Pepe: le caerán más o menos 10 partidos de sanción, o sea, la multa debe ser proporcional al tiempo que esté sin jugar... por lo menos. Nadie puede estar seguro de qué reacción va a tener en un momento determinado, y visto desde ese ángulo, seamos comprensivos... pero la comprensión no quiere decir perdón, y este hombre se merece una sanción ejemplar por parte del club. La mancha en su historial son de las que no se borran. A Higuaín está visto que le van los finales de infarto. No nos olvidemos del golazo de Guti. A la vejez, se va a convertir en un especialista en golpes francos. Por cierto, que alguien le diga a Ramos que eso no es lo suyo. Lamentable que lanzara una falta unos minutos antes. Casquero... yo de él no saldría a la calle. Un penalty lo puede fallar cualquiera, pero no lo puedes tirar de esa forma tan chulesca. Tuvo el pago que merecia su acción. Y su equipo jugando para salvarse del descenso. La salida de Robben en la segunda parte, que me lo expliquen. Porque el partido se ganó, y entre eso y lo de Pepe, pepito a partir de ahora, ya tenemos tema de conversación, pero lo cambios de Juande son para analizar. En Sevilla, va a tocar la heroica. Supongo que jugará Metzelder, quizás Torres de lateral, y adelantará a Marcelo al centro del campo. El problema es que la pareja Cannavaro-Metzelder no tiene las garantías que podría tener la formada por Pepe y el alemán, y la delantera del Sevilla tiene extraordinarios jugadores. Esperemos que a Higuaín le quiten la amarilla.

67 ostane, día

Que no se me olvide mandarles un abrazo a los numantinos del blog. ¿Para eso cambiaron a Kresic? Lástima de oportunidad perdida para meter al Athletic en la boca del trigre. Siguiendo con el análisis del partido de ayer, creo que hay algo que trasciende claramente: los rivales le han perdido el respeto al Madrid. Salen a jugar contra nosotros sabiendo que es muy posible ganarnos, justo lo contrario que hacen cuando juegan contra el Barça siete días antes.

68 erzuru, día

Buenos dias. Lo primero de todo en referencia al tema del hilo, me vuelvo a repetir. De Moncho no me interesa nada de nada. En todo caso, como apunta Dedalus, regodearme del espantoso ridiculo que hace cada vez que abre la bocaza. No sé cómo se vió en tele el partido de ayer. Os cuento lo que yo ví en vivo y en directo. Veamos: como en los chistes de galeras, dos noticias. La noticia buena: tuve un orgasmo en el minuto 92-93. Ya sé que no servirá para nada, pero es una sensación muy plancentera, como todos sabemos. La noticia mala: ¡vaya desastre!. Todo mal o casi todo. Quitemos a Higuaín y a Casillas. El resto, empezando por Juande -del que este humilde servidor empieza a dudar muy seriamente- y terminando por el mítico Raúl. Una alienación absurda, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del partido contra el Atleti. Cambios más absurdos todavía. Desorden y desorganización. Fue un partido made in Schuster. En el campo, hubo momentos en los que el Madrid parecía más el ejercito de Pancho Villa que un equipo de jugadores profesionales de élite (?). Sergio Ramos, uno de mis jugadores favoritos, está a media micra de traspasar la línea que separa a los jugadores de futbol de aquellos descerebrados que dicen que juegan al futbol. Cada vez que veo a Huntelaar me acuerdo de Negredo, sin duda, por alguna extraña asociación de ideas que no termino de entender. Marcelo, muy aceptable interior zurdo, tiene de lateral izquierdo lo que yo. Su método de marcar a dos metros de distancia le convierte en una bomba de relojería para sus compañeros y en un chollo para los centradores de los equipos contrarios. Gago, en fin. Pues eso, Gago. Le pone mucho interés, corre mucho, de vez en cuando te saca un pase estimable. El resto se puede resumir en pérdidas de balón en sitios altamente inadecuados y pases errados. Este chico no puede ser titular indiscutible en el Madrid. No tiene categoría. Y Guti...¡ay, ay, ay!...Guti...(sigue)...

69 auseva, día

Buenos días . No se que dijeron los comentaristas de la Cope , pero si criticaron a esta caricatura de equipo que es el Madrid seguro que se quedaron cortos. Ayer , visto el resumen del partido, era para que el público ese tan entendido despidiera al equipo con una buena pitada . Pero en realidad el público del Bernabeu no deja de ser como el de cualquier campo, desde primera hasta regionales. Ni buen fútbol ni nada . Les das un poco de emoción y aplauden hasta con las orejas . Celebran la victoria “in-extremis” ante el Getafe , el mismo equipo que el Barça a medio gas manejó el sábado como una marioneta en su propio campo, como si se hubieran derrotado al Bayern de Munich de los 80 en una semifinal de Copa de Europa. Es delirante. Y respecto a las declaraciones de El Santo, que no pierde oportunidad para quedar bien, que menciona Taros . Sinceramente, me parecen lamentables . Que alguien le diga al muchacho este que eso no se hace ni vistiendo la camiseta del Madrid ni vistiendo ninguna camiseta. Parece que quisiera decir que la acción es más reprobable si la camiseta es blanca . Pues no , es igual de censurable lo haga un jugador del Madrid o de la Balompédica Linense . De todas maneras tampoco nos pasemos varios pueblos. Es una agresion a destiempo. Seguro que fruto de la impotencia de ver como uno de los ultimos de la liga te gana en tu campo. Pero ya puestos son peores entradas alevosas con intencion de lesionar y se saldan con uno o dos partidos . ¿O no fue mas grave la entrada de Toure Yaya a Matuzalem la temporada pasada? ¿Cuantos partidos le cayeron?.

70 erzuru, día

...marcó un golazo y dió un pase sensacional a Huntelaar, que éste desaprovechó de manera lamentable. Y se acabó. Naturalmente, el partido que ayer hizo es un calco de cientos y cientos de partidos que ha jugado con el Madrid. Opino lo que mismo que de Gago, pero por distintos motivos, este tio no tiene categoría para estar en el Madrid. No diré nada de Rafael que no se sepa. Él, al igual que otros cuantos, juegan fuera de su sitio. Supongo que eso repercute en su bajísimo rendimiento. Fuere por lo que fuere, le aplicaría lo mismo que a Guti y a Gago. Y llegamos a lo parte mollar del asunto: Pepe y Raúl. Al contrario de algunas opiniones que he leido más arriba, yo sí creo que lo de ayer es motivo suficiente para echarle del Madrid. Un acto de transcedencia similar de cualquiera de nosotros en nuestras empresas, supondría una contundente patada en nuestros magníficos culos...y a la p.uta calle. Es intolerable. Es, sencillamente, de despido procedente. Éste, sí ha pasado la línea...ahora es miembro de pleno derecho de la plataforma de jugadores descerebrados sin fronteras. ¡Qué horror!. El caso es que, probablemente, la cosa no vaya a tener excesiva transcedencia, dadas las escasas posibilidades de ganar la liga...pero no se puede permitir una cosa así. Supongo que no le largarán, aunque se lo merece. Yo zanjaba la cosa con un par de millones de euros de multa destinados a financiar los carnets de socios y abonados que tuvieran menos ingresos, previa presentación de copia de la declaración de hacienda...por la intolerable falta de respeto a los que le pagan y a esa camiseta. Y Raúl..., ejem, ejem, ejem. Me parece bien que el club de raulistas, muy abundante, le defienda. Sólo faltaría. Pero yo me taparía un poquito. El final de temporada que está haciendo es patético. Ayer parecía un zombie. Y lo peor de todo es que ni siquiera se puede decir que jugó mal...es que ni se le vió. Juande sabrá lo que hace...se está jugando su propio futuro...allá él.

71 cg, día

Perdonadme el off-topic, he ahí un buen artículo sobre el supuesto racismo en el fútbol: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3098

72 Valeron, día

Me abstengo de hablar de Raúl, Guti, Van der Vaart, Marcelo, Gago, etc. Está todo dicho. Que Pepe es un tarado ya lo sabemos desde hace tiempo. Que Heinze es un cerdo, aunque no jugara ayer, también. Que el Madrid pega patadas....es un equipo de fútbol, es comprensible. Pero, periodistas del fútbol, alguno de vosotros habla de la forma asquerosa de perder tiempo del Getafe? Qué le pasó a Cortés que se cayó solito al suelo y tuvieron que salir las asistencias a retirarle cuando estaba pegado al banquillo de su equipo....Cuántas veces tuvo que salir la camilla a sacar algún jugador azul.....Qué le pasaba a Víctor, desesperado en la banda protestando al árbitro cada acción.....De dónde han sacado a Cata Díaz y Belenguer ( mucho más cerdos que Heinze y Pepe)..... De esto no se dice nada en la prensa. Torres, Víctor, y jugadores tramposos, tenía cariño por el Geta, después de la exhibición contra el Barsa ( gran trabajo Víctor) y la actuación ayer ( de Oscar), os quiero en segunda. De Guti, Drenthe, Raúl, Gago.....hablaré el año que viene si es que siguen en el Madrid.

73 ostane, día

Partido de locos ayer también en Anfield: Lverpool 4 - Arsenal 4 Los cuatro del Arsenal de Arshavin...

74 taros, día

"Lo de Pepe" ayer es una salvajada, pero es peor que el codazo que le da Aitor Ocio a Sneijder sin balón por medio, sin provocación previa?. Simplemente el del madrid se estaba desmarcando, y el central corrió hacia él, le metió un codazo en la cara, y se fue. Creo recordar que la sanción para el guapísimo gudari fue de 0 partidos y 0 euros. De hecho salió la semana siguiente en el programa del follonero, simpatiquísimo como si nada hubiera ocurrido. El yerno que todas quisieran. Veremos en que queda todo (espero que no juegue más esta temporada, y que la sanción económica del club sea al menos de medio año de sueldo), pero me temo además lapidación publica para Pepe.

75 ostane, día

"El diario alemán Süddeutsche Zeitung, una de las cabeceras de referencia en Alemania, califica este miércoles a España de "Dorado de la comunidad del dopaje global", a propósito de la prohibición de realizar controles contra sustancias prohibidas entre las 11 de la noche y las ocho de la mañana. El diario critica además la presencia del secretario de estado para el Deporte Jaime Lissavetski esté en el Ejecutivo de la AMA, un representante del país "donde el caso del dopaje sanguíneo y la red de Eufemiano Fuentes está sepultada bajo montañas de actas jurídicas".

76 tientos, día

Algo debe de haber, será un pacto con el diablo como dice culé, o tal vez será cierto lo de la camiseta, o a lo mejor es verdad que existe Dios. De ser verdad que Dios existe, es completamente seguro que es del Madrid, y forofo además. Mis felicitaciones al Madrid, por ser capaz de ganar el partido de ayer.

77 Osiris, día

El Real Madrid debería sancionar a Pepe y conminarle a ofrecer disculpas públicas por su lamentable y múltiple agresión. El castigo debería ser justo, no ejemplar, como el que le impongan los comités correspondientes. Ello no obsta para constatar que hasta los asesinatos pueden quedar exentos de responsabilidad penal si se demuestra, por ejemplo, que concurrió enajenación mental transitoria. Y de la lengüita de Marcelo ¿qué?

78 cg, día

#75 Vaya, yo de según que publiquen los alemanes no me fiaría mucho, supongo que algunos estarán resentidos por perder la Eurocopa contra España y por el reciente repaso del Barça al Bayern. O puede que no; en todo caso es mi opinión a bote pronto (sin leer el artículo y a falta de una réplica por parte de la delegación española).

79 erzuru, día

¡Ahí va, Ostane!, ¡lo qué acabas de escribir!...¿en España dopaje?...intolerable. En este sentido, yo soy como San Pablo, he visto la luz gracias a Salinas y a uno de sus esclarecedores comentarios del sábado. Según Salinas, uno corre más, más rápido y mejor, cuando es más feliz y está más contento. Estoy totalmente de acuerdo con él. De hecho, los días que estoy contento, porque las cosas me han ido bien, en vez de coger el coche para irme a casa, al salir de la oficina me voy corriendo...oye y mano de santo. Y cuidado que no es moco de pavo, que la oficina está a unos seis kilómetros de mi casa. Hoy, como ayer ganó el Madrid y estoy contento, creo que batiré mi propio record...mañana contaré. Taros: esas son las cosas de jugar en el Madrid. Si los aficionados del Athletic están contentos con su gudari, allá ellos, a mí, y sospecho que a unos cuantos más, "lo de Pepe" me parece que es inadmisible. Pepe, gracias a que juega en el Madrid, hoy en día está considerado uno de los mejores centrales del mundo. Si se llamara Pepecoechea y estuviera en el Atlethic, pasaría por ser uno de tantos y ganaría la décima parte de lo que está ganando. Y si está considerado como uno de los mejores centrales del mundo, debe comportarse como tal...¡coño! que no estamos hablando de un codo que se te escapa, de una entrada dura, de un rifirafe de igual a igual...no...es que se lió, literalmente, a patadas con un tio que estaba en el suelo y sin mediar provocación. A propósito de lo que un compañero apunta más arriba de la Cope, poco que añadir. No sé lo que tienen con el Madrid. Esa emisora a mí cada vez me importa menos. En deportes reconozco que escuchaba a Abellán cuando se dedicaba a destapar los tejemanejes de Moncho. Después oir el domingo lo de Robben ya tengo suficiente. También coincido que, a parte de "lo de Pepe", en ese partido hubo unas cuantas cosas más, también criticables...el Cata, dios mediante, los desmayos del tal Cortés o la chulería del Casquero.

80 nansen, día

Hola a todos. Creo que ninguno ha comentado el gravísimo error del árbitro al no señalar el claro penalty a Higuain y encima enseñar la amarilla. Muy parecido a lo sucedido en el partido RM-Sevilla de la primer vuelta. Sin ese error decisivo nada de lo que ocurrió despues hubiera sucedido.

81 Nottias, día

Algunas cosas, una vez que está semicalmada la testiculina de ayer: 1) El planteamiento de Juande Ramos, de verdadero bochorno, con una primera parte no mala, sino desquiciante. En la segunda mitad, sufrió la enajenación mental completa y dió un recital de cambios absurdos y posiciones en el campo disparatadas. No voy a ser yo el que le niegue el mérito de lo que lleva realizado con lo que tiene, pero hay partidos en que a uno le asaltan enormes dudas sobre su continuidad. ¿De verdad es justificable que sin Lass desaparezcan de un plumazo las virtudes del orden y la colocación en el campo?. 2) Dejémonos de zarandajas sobre los jugadores: los mejores tienen que jugar en este equipo y punto. Es cierto que Guti nos desespera, pero es el único con inventiva para sorprender al rival. Es cierto que Robben es un chupón, pero por sí solo puede desequilibrar un partido. E Higuaín se ha ganado ya esta temporada de sobra nuestro crédito. Si vamos a ganar algo este año, pasa por el rendimiento de estos tres, con sus defectos y virtudes. Gente como Gago, Sneijder, Van der Vaart, Marcelo, no tienen categoría para estar en este club, les viene grande, independientemente que sean mejores o peores jugadores. 3) Sobre el caso Pepe no hace falta decir mas: su comportamiento fue el de un enajenado mental como jamás he visto en un terreno de juego. Pudo haberle causado a Casquero un daño irreparable. Lo que debemos preguntarnos es si un elemento de este calibre puede seguir vistiendo la camiseta del Madrid. Yo, al menos, tengo mis dudas. 4) Que el gen madridista existe es algo indubitable para mí. Ningún equipo hubiera remontado lo que ayer remontó el Madrid. Este equipo tiene la virtud de sacar petróleo en los encuentros caóticos y sin ningún guión. Es el orden dentro del desorden. Resulta increíble que este equipo está a 3 puntos del mejor Barcelona de la historia. Esa extrema competitividad es lo que le falta a los azulgranas en situaciones similares.

82 nansen, día

Debe ser que con el paso del tiempo todos nos hacemos cada vez más viejos y nos volvemos mimosines, santurrones...que p.utada la bajada de testosterona... Vienen a cuento estas chorradas para tratar de explicar el curioso fenómeno de muchos miembros del blog (madridistas acérrimos algunos) que se han reservado asiento en primera fila para presenciar el akelarre al que con todo placer van a someter a Pepe. Quizá deberíais haber pensado que tiene mayor gravedad jurídica la existencia de consecuencias para el jugador agredido, que no es el caso. Pero vuestras almas escandalizadas están en estado de shock...vaaaale. Proporcionalmente hablando, espero que cuando un domingo cualquiera una tibia y peroné salten por los aires os retiréis a un monasterio asqueados por la miserable condición de la especie humana. O que pidáis públicamente la pena de muerte para Luis Figo por retirar del futbol a una joven promesa del Zaragoza. Eso fue una canallada y trajo consecuencias. Saludos, almas benditas.

83 erzuru, día

Y una cosa más del partido de ayer y corto el rollo. Siempre he defendido el gen ganador de ese escudo. Es lo mejor que tenemos en el club. Ese es el mejor proyecto. En partidos como el de ayer podemos apreciar que ese gen no se ha transmutado por la acción maléfica de algún virus mortal como el monchococo o similar. Lo único que necesitamos son más jugadores de gran nivel, que es mucho o es poco, depende de como queramos mirarlo. ¡Ah!, por cierto, para añadir a lo del villarato: penalti a Higuaín, sin sancionar...espera que, al menos, tengan la decencia de quitarle la tarjeta. Hasta ahora no había hecho referencia al asunto porque referirse a los arbitrajes es, según opinión del filósofo Alves, "excusas de perdedores"...y nosotros ganamos...así que estaba de más...eso de referirse a los árbitros, incluso ganando, es propio de otros que no disponen para su desgracia de nuestro gen ganador que hace ganar partidos y titulos en las peores circunstancias posibles: presidente infame, un número indecente de jugadores sin el nivel adecuado, nula planificación, lesiones al por mayor...o como ayer: planteamiento nefasto, alineación indescifrable, jugadores descerebrados exhibiendose, ilustres desaparecidos, arbitraje en contra, con un jugador menos, 1-2 en el minuto 84...y partido infumable...y aún así. Se que molesta, pero qué le vamos a hacer.

84 ostane, día

erzuru, lo que está clarísimo es que España es diferente en caso de dopaje y honestidade deportivo, nada que ver con los escándalos en Francia, Italia o Alemania... por eso abanderamos la Alianza de las Civilizaciones. Tras el lío de la Operación Puerto, no me extraña la opinión que tienen en el extrajero sobre España y el dopaje: que si el juez dice que cuando acaecieron los hechos no era delito penal; los ciclistas implicados son cortados por sus equipos; defenestramos a un personaje como Manolo Sainz; corren rumores de que hay deportistas de otras discipinas implicados, entre ellos futbolistas... y un largo etcétera. Pero parece que en este país no ha ocurrido, ni ocurre, nada. Juanma mismo clama por la inocencia de los ciclistas, de buena persona que es. En cambio, Ángel Gonzáez Ucelay, exCope y hoy en día en Punto Radio, uno de los mejores comentaristas de ciclismo de la radio española, comentaba anoche que ya no cree en los ciclistas. Por cierto, que ayer reconoció que echaba de menos sus tiempos en la Cope, confesión que le honra,que ya sabemos que lo normal es despotricar de tus anteriores jefes...

85 Osiris, día

Pues lo que apuntas con sorna, nansen, me parece significativo respecto a las lagunas en el reglamento futbolístico: cuántas chorradas se sancionan con mayor saña que lesiones gravísimas. Sin embargo, una cuestión en contra de Pepe es que no media pelota, al menos en su segunda coz. Yo pido para Pepe una sanción justa y un castigo del propio club por el perjuicio que va a causar al equipo.

86 erzuru, día

No sé Nansen, no sé si te entiendo muy bien. Un tio le pega un tiro a otro, pero no le da. Se le disculpa porque estaba bajo los efectos del stress. Otro tio, en una pelea callejera le arrea una hostia a otro y le parte la mandíbula. Éste si va a la cárcel porque el agredido tiene secuelas físicas de la agresión. No lo entiendo. Pepe es un jugador muy bueno. Es de los pocos jugadores que tiene el Madrid por el que merece la pena pagar una entrada o un abono. Yo no espero ningún akelarre. No me complace, nada de nada, hablar de él como un descerebrado. Pero lo que yo ví ayer a escasos metros, me escandalizó porque nunca lo había visto. Y como me escandalizó, lo escribo y espero que le castiguen a conciencia porque se lo merece...no quiero que hagan un akelarre con él.

87 percival, día

En mi opinión sería una necedad no reconocer que si un equipo gana 14 de 15 partidos (o como vaya la estadística, que ya me pierdo) el gran artífice tiene que ser, necesariamente, el entrenador. Si se atiende a que maneja una plantilla desequilibrada (sin interior o extremo derecho, por ejemplo), aún más. Dicho esto, entiendo que lo de ayer no hay por dónde cogerlo y que la responsabilidad es de todos, pero que las toneladas de entrega no estuvieron canalizadas con la mejor disposición posible. Primero por repetir una fórmula que empíricamente se ha demostrado negasta: el pivote Gago-Guti. Después porque si ya estamos comprobando que las subidas de Ramos son más contraproducentes que productivas, qué decir si no está Lass para cubrir la autopista que deja detrás cuando se va al ataque. Por ahí sacó petróleo el Getafe. Y sobre todo, por alinear un equipo sin cohesión posible, con sólo dos centrocampistas (de esto se solía quejar Credence en referencia a Aguirre). En definitiva, que por muy discutibles que sean los jugadores del Getafe dudo que sean mejores que los del Real Madrid. Eso sí, como en cualquier equipo del mundo, cada uno tiene demarcaciones respecto a sus características de juego. Ello explica que Soldado, un rematador sin más virtudes, reciba mejores balones que Huntelaar, un rematador sin más virtudes. Anoche el holandés hubiera tenido opciones si viste de azul -sólo dispuso del mano a mano que le brindó Guti- y nuestro canterano habría naufragado vestido de blanco. A todo esto, si a la capacidad y la fe que tiene el Madrid le suman un poco más de talento y, sobre todo, una ordenación racional sobre el campo, será un equipo invencible. Es realmente increíble que Casillas, cuando se ha pitado el penalty que supuestamente liquida la temporada, quita a Pepe del medio y actúa como si realmente fuese posible salir con vida de tan comprometida situación. Para obrar milagros hay que creer en los milagros.

88 percival, día

Ayer escribí en caliente que Pepe no debería jugar más en el Madrid. Hoy creo que el propio jugador va a arrastrar ya una penitencia durante toda su carrera y que lo sucedido bien podría servirle para no recaer en tan impresentables conductas. Por desgracia, no es la primera vez que este jugador actúa sin medir y descontroladamente, y para más inri en momentos críticos para el equipo -los dos últimos cruces de octavos en Champions-. Un Jeckyll y Hyde altamente peligroso para el club. Opino que Guti debiera jugar siempre en tres cuartos, con respaldo, y nunca en el medio centro. O como mucho con Lass al lado. Su concurso puede seguir siendo muy útil.

89 erzuru, día

Ahora que lo dices Ostane, es curioso. Aqui nunca pasa nada...y si pasa se le saluda. Don Tancredo al lado de Villar era un epiléptico de tres pares de cojones. Es curioso como esto del "furgol" en España es un reflejo calcado de Forrest Gump. Nunca pasa nada. Recuerdo, de hace varios años, una escena hilarante con Villar como protagonista. Tiro de memoria, por lo que pido perdón por las inexactitudes y errores. La cosa era la intervención de Villar en una comisión parlamentaria a propósito de no sé qué gastos o similar. A preguntas concretas de algunos parlamentarios, las repetidas respuestas de Villar eran algo así como "eso que usted apunta no ha pasado por mi cabeza"...tal cual, como un loro y varias veces. Como ciertas cosas no pasan ni pasarán por su cabeza, no existen. Ni partidos amañados, ni partidos comprados, ni primas a tercero, ni árbitros influenciables, ni, por supuestísimo, doping...este es el furgol español, donde nunca pasa nada. Ahora que lo digo, en España nunca pasa nada...por ejemplo, 4 millones de parados y los sindicatos aplaudiendo a ZP...Don Tancredo, al lado de ZP, el mismisimo tio Calambres. Otro de la misma especie que el dirigente del furgol. Perdón por el rollo, es que hoy estoy "desatao".

90 Metalmad, día

Cuidado con los "desates" Erzuru, no vaya a ser que te lies a patadas con el primero que pasa a tu lado...

91 flintoff, día

Despues de ver las imágenes repetidas sólo constatar que la carrera deportiva de Pepe ha quedado marcada, que por muchas copas de Europa gane siempre se le recordará por esto, lo mismo que aún nos acordamos de "lo de Matthaus" y la entrada a Maradona de Goico. Desde la patada Kungfu de Cantona y el pisotón de Stoichkov no había visto en una gran liga europea que a un jugador se le fuera asi la pinza. Y no es momento de comparar lo de ayer con otras entradas que salieron gratis a los que las cometieron. Lo que hizo ayer Pepe, si cualquiera de nosotros lo hace en la calle, acabamos en comisaría y honestamente, si yo fuera Casquero o Albín, me pensaría denunciarle a la justicia ordinaria, eso de que lo del campo se queda en el campo siempre me ha parecido una tontería. Y aparte de las multas y sanciones que le caigan, si el Madrid gana la liga,yo no permitiria a Pepe celebrarla con sus compañeros en público y darse el gusto de dar vueltas de honor por el Bernabeu y todo eso de la Cibeles, porque ayer la imagen de la celebración del tercer gol con Pepe abrazado a sus compañeros fue vergonzante. Y por hablar de fútbol, la portada de Olé (el diario deportivo más importante de Argentina) se la dedican a Higuaín con el título de ¿Y a mí no me miran? y piden que Maradona le lleve a la selección. Seguro que al otro lado del charco ya hay algun penúltimo higuanista vivo.

92 tururu73, día

Para el que tenga dudas de quien manda en el banquillo del Madrid: http://www.as.com/futbol/articulo/reproche-raul-juande-cambio-javi/dasftb/20090422dasdaiftb_23/Tes

93 alber130, día

flintoff, que Higuain no sea convocado nunca por la selección argentina y Gago y Heinze sean dos fijos no hay por dónde cogerlo. Respecto al partido de ayer, hay algo que quiero comentar porque sigue sin entrarme en la cabeza. El Real Madrid tiene entrenador verdad? Bien, se supone que le pagan entonces para entrenar y dirigir al equipo. Pues bien, hay algo básico, elemental que te enseñan desde Benjamines, cuando sube un lateral hasta la línea de fondo el otro se queda, no se coloca en la otra línea de fondo a ver si ocurre un milagro y le llega a él el balón allí para volver a centrarla y jugar al voleibol en lugar del al futbol. Pues resulta que algo tan básico, tan elemental, el amigo Juande (que Dios le tenga en su gloria por la cantidad de partidos que lleva ganados en esta mísera liga) se ve que no se lo ha explicado todavía a los señores Ramos y Marcelo. ¿Alguien tiene alguna idea del número de veces que el Getafe nos cogió el contrataque jugando 3 y 4 tíos contra nuestros dos centrales porque nuestros dos "teóricos" laterales habían decidido jugar de ultraextremos, cada uno por su banda a la vez, sin saber ni entender nadie muy bien porqué. Esto ocurrió al menos 10 veces, de dos de ellas son ejemplo el segundo gol y la jugada del penalti de Pepe. Esta forma tan estúpida de jugar comprendo que puede desquiciar a cualquier central, ahora de ahí a hacer lo que hico Pepe media un abismo. En cualquier caso, lo que hizo Pepe creo que sólo tiene una explicación: este chico es aún más corto que Ramos, si no tienes una inteligencia cercana a lo que clínicamente se conoce como borderline, que como bien dice la wikipedia se trata de un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. sigue)

94 alber130, día

El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. Está claro que este chico vive en un cuasi constante periodo de disociación, porque sin llegar al esperpento de ayer, ya le hemos visto comportamientos muy cercanos al mismo en bastantes ocasiones. A lo que hay que añadir que tiene una predisposición natural, al igual que Heinze (aunque este último por diferentes motivos) a cometer penalties con asiduidad, muchos en absoluto justificados por el desarrollo de la jugada que se está produciendo en ese momento. Más bien son fruto de cortocircuitos que se producen, a mi entender, en su cerebro que le hacen tomar decisiones y a tener reacciones absolutamente irracionales y de todo punto innecesarias e injustificadas. Sinceramente, creo que necesita tratamiento urgente, o que alguien se ocupe de que se tome la medicación todos los días. Estoy convencido de que por mucha sanción que le pongan, el chico no la va a asimilar ni a entender. Creo que es ser muy optimista pensar así. Su cerebro creo que no le da para tanto. Y estoy convencido que volverá a repetir acciones similares.

95 DHume, día

Buenas tardes a todos. Tres cosillas breves: - Pepe estuvo muy mal, pero todo lo que exceda de 4 partidos sería actuar en contra del RM. Actuaciones más bochornosas que ésa han habido en la Liga española y se han zanjado con 4 partidos de suspensión. Alguién, creo que nansen, me lo ha quitado: Aitor Ocio, le pega un crochet con el antebrazo a Sneijder, en la mandíbula y con ganas, con el juego parado por decisión arbitral. La ley no dice nada de si cuando robas, p.e., eres rico o eres pobre, estás de Jefe de Mantenimiento en El Corte Inglés o vendes en la calle el periódico La Farola. Ergo... - La primera parte fue nefasta por varias razones. Primera: sólo había un centrocampista. Segunda: los delanteros, si no hay jugadores de banda, deberían caer allí. Ayer el único que lo hizo con cierto sentido fue el que menos lo tiene que hacer debido a sus nulas características en banda: Huntelaar. Tercero: si la gente no se mueve y no se desmarca, aunque juegues contra 11 monjas, te pasa lo que ayer. Cuarto: como estaba el RM en la primera parte hace el ridículo Xabi Alonso, Cesc y hasta el mismísimo Zidane, haciendo de Gago. Quinto: Guti ayer podía haber enlazado 5 partidos iguales y sin cambiarse de camiseta, las piernas, aparte de para darle al balón, están para trasladarse. Sexto y último: la primera parte es indigna, no ya de un equipo que aspire a ganar algo, sino de cualquier equipo, del equipo Bar Manolo que juega en cualquier pueblo de nuestra querida España. - El árbitro estuvo fenomenal, el penalty a Higuaín no es, la tarjeta es justa y los jugadores del Getafe son un magnífico ejemplo de deportividad. (sigue)

96 DHume, día

- Pues ustedes no me entenderán pero estoy seguro de que la reacción de Pepe es la que casi casi hubiera tenido yo si resumo todo lo anterior. Yo sí creo que Pepe sufrió una enajenación mental transitoria, fijaos en su cara desencajada era presa de los nervios. Si en vez de Casquero es su madre hubiera hecho lo mismo. Yo le pondría una condena de 4 a 6 partidos, multón federativo, multón y expediente por parte del RM y un psicólogo. Un saludo. PD He leido por ahi arriba que el RM remonta sólo ante estos equipos. Cogno, cómo si fuera fácil. El mejor Barsa de la Historia, el de los records, tuvo que echar mano de la expulsión de un jugador para justificar una derrota en el Camp Nou ante el colista, cuando faltaban más de 20 minutos e iban 1-2.

97 ojalanci, día

Habría mucho que decir sobre el partido de ayer. Por eso me contengo y diré sólo dos cosas. Una: me voy a poner una medalla; hace dos años que vengo diciendo que Higuaín va para crack mundial. Y dos: esto de ayer sólo puede hacerlo el Real Madrid, y nadie más, en todo el mundo. Hoy hay calma tensa en Barcelona, aunque estoy convencido de que al final se llevarán la liga. Pero lo del Madrid es, una vez más, admirable.

98 Osiris, día

Ojalanci, Eh a la cola, jeje. Que recuerde, erzuru y servidor ya venimos dando la matraca con GH hace tiempo. Tienes buen ojo, pardiez. En mi trabajo dije hace meses, incluso algún año, que Higuaín era el mejor jugador del Madrid. Me miraron como si estuviera chalado. Y tiene 20 añitos. Quizá se convierta en el primer jugador que crece como crack en el Madrid desde... Raúl. O quizá Roberto Carlos. Admito sugerencias.

99 flintoff, día

DHume: Roja directa, 1 partido Agresión a Casquero sin balón (2 patadas y parece que se acerca y le tira del pelo):3-4 partidos. Agresión a Albín (y fue agresión, nada de palmadita en la cara, fue un puñetazo de tomo y lomo): 3-4 partidos. Insultar a los arbitros al retirarse al vestuario, "Sois todos unos hijos de p" :2 partidos. Volver al campo sin permiso del árbitro despues de ser expulsado: 1 partido. Cómo mínimo 10 partidos y espero que le caigan más. Y si está nervioso porque el Madrid jugó muy mal, que fiche por el equipo de mi barrio, tampoco juegan bien pero hay menos presión.

100 Osiris, día

Con permiso, Juanma: "Cuando me desperté, el Madrid seguía allí". Guardiola.

101 Metalmad, día

Robben descartado para el Madrid - Barça...

102 credence, día

Pues yo espero que la sanción a Pepe sea de más de 10 partidos. Debería ser sancionado un año por la Federación. Y en condiciones normales un club como el Madrid no debería permitir que volviera a poner su camiseta. Creo que ha sido una de las actuaciones más vergonzosas que se ha visto dentro de un campo en años. Eso si, imagino que si el que lo hubiera hecho fuese un jugador del Atlético, yo trataría de justificarlo. Pero siendo objetivos, este tipo de actuaciones deben ser perseguidas con la máxima dureza.

103 ostane, día

credence, y que le quiten la licencia de jugador profesional, ya puestos...

104 erzuru, día

Efectiviwonder, como dice Osiris, a Higuaín lo tenemos catalogado desde hace algún tiempo. Yo me pondré dos medallas, porque cuando empezó a rumorearse que le podía fichar el Madrid, me entretuve en verle jugar con River cuatro o cinco partidos, en los partidos que daba la parabólica de los prisoes los domingos por la noche. Y enseguida me pareció un fichable de todas todas. Usease, que este menda lo tiene calado desde que estaba en Argentina. Dicho lo cual, y una vez hemos procedido a darle de hostias a Pepe -merecidas hostias, por cierto-, me parece de rigor escribir de Higuaín y advierto que me va a perder la debilidad futbolistica que tengo por este chaval. Creo que lleva marcados 19 goles en liga. Ha debido jugar el 60% o 70% del tiempo que otros ilustres cuyo nombre no quiero recordar. No solo eso, además siempre ha jugado fuera de su posición que es exactamente el mismo sitio de ese en el que estáis pensando. Es rápido, fuerte, técnicamente bastante bueno por no decir muy bueno y hace de todo. Da asistencias (el que más del Madrid). Pasa en corto, como deben hacerlo los futbolistas de élite, gracias a su visión periférica del campo, que diría el hortera de la Cope. Pasa en largo como haría un centrocampista de los buenos. Y no solo eso, maneja bien ambas piernas a la hora de pasar y a la hora de rematar como muy bien pudimos ver ayer. Es el mejor fichaje del Gominas, sin duda alguna, por precio, calidad y edad. Sin ser Robben, tiene un regate estimable. Y sin ser poco todo lo que he descrito, tiene una cosa que le añade más valor...y a ver se me explico: ayer cuando tiró a puerta, no tiró porque el tiempo se acababa y algo había que hacer, no, tiró, el muy jodío, con toda la concentración del mundo absolutamente convencido de marcar y con su pierna izquierda. Al menos esa es la sensación que tuve cuando le ví avanzar hacía lo porteria con el balón en los pies. Ese es el gen de ese escudo. Después de esta muestra de forofeo me retiro.

105 credence, día

ostane, pues probablemente también. pero bueno, reconozco que si el jugador fuera del Atlético diría otra cosa en cuanto a la sanción, no en cuanto a que no debería volver a ponerse la camiseta de mi equipo.

106 Osiris, día

erzuru Lo suscribo y añado que, creo, son 18 goles en Liga y que el chaval, además, tiene imaginación. Eso sí, le falta algún gran partido en Europa.

107 DHume, día

flintoff, ¿y Aitor Ocio? y a nivel de clubes ¿el cochinillo, botellas, móviles, etc? ¿y la retirada de la Copa del Rey ¿y en San Mamés y la tienda de ultramarinos que desde Buyo hasta Casillas podrían poner? Estoy harto de que se escarmiente en equipos que no tienen en sus respectivas comunidades a nacionalistas. Con el Sevilla, con el Betis...etc, y con el RM ya lo veréis, se hacen los valientes. Esto no significa que Pepe no merzca ningún castigo. Ya he puesto antes que para mí son entre 4-6 partidos, multón de la Federación, multón del RM y expediente disciplinario hasta las últimas consecuencias, aparte de un psicólogo, y no es coña. Si le meten 10, 20 partidos o un año sin jugar, ojo porque podría suceder si no atentos, sería una desproporción con otros jugadores. He puesto el caso de Aitor Ocio por ser el más reciente en mi memoria y porque le suspuso la escalofriante condena de 0 partidos y 0 euros. Podría poner como ejemplo el caso, para mí nauseabundo, de Diogo y Luis Fabiano, ¿que cuál fue el castigo? 5 partidos. Un saludo.

108 erzuru, día

Dicho lo cual añadiré que, si entre los asistentes en este blog hay algún presidente de algún equipo de fútbol que me quiera fichar como director técnico, que ni se le ocurra, porque soy muy malo. Entre mis logros está despotricar contra Van Nilstelrooy cuando me entere de que le habían fichado. El caso es que con Higuaín acerté, lo cual me da una idea muy aproximada de que eso de saber elegir jugadores con un porcentaje de aciertos razonablemente alto, no debe ser tan fácil como parece. Y añado: lo que hacía Gominas en el Madrid, en mi opinión, no tiene nada qué ver con lo que acabo de describir. Pero ese es otro tema y como tiene los días contados en el club, mejor dejarlo pasar. Un saludo.

109 auseva, día

Ya veremos si cuando el Madrid vuelve de Vulgarilandia (si es que alguna vez vuelve) y ficha a jugadores de fútbol sigue Higuain ahí . A este muchacho llevan dándole continuidad tres años . Hasta cuando tiraba veinte veces y le pegaba al muñeco casi siempre. Me gustaría ver la evolución que hubiesen tenido algunos canteranos con la mitad de confianza que le han dado a Higuain en el Madrid. Credence . El que este libre de pecado , etc etc . ¿Te acuerdas del recado de Simeone a Guerrero en San Mames? . Tan grave como lo de Pepe y con muchísima mas alevosía. Además del daño físico evidente. Que yo sepa el Cholo siguió vistiendo la camiseta del Atlético y hoy es aclamado por casi todos los atléticos . Es más, a pesar de su calamitosa temporada en Argentina algunos periodistas afines lanzan sistemáticamente su candidatura al banquillo rojiblanco, presentándolo como un modelo de lo que deberia ser el Atlético de Madrid.

110 alber130, día

erzuru, magnífica alabanza de Higuaín en tu post#104 que suscribiría de pe a pa si no fuera por la referencia, innecesaria a mi entender, que has hecho a ese de cuyo nombre no quieres acordarte. En cualquier caso, yo me siento un Higuanista más, y desde luego, hace tiempo que este chico va para estrella del futbol mundial. Pero para alabarle no hace falta meterse con nadie. Higuaín no lo necesita. Y si acaso, repito lo de siempre, metete con el entrenador que es quien lo pone. Por otro lado,viendo por ejemplo lo que hizo ayer Higuaín y que ha hecho más veces a lo largo de esta temporada y las anteriores, me quedé perplejo cuando un domingo por la tarde yendo en el coche,hará 3 o 4 meses, escuché a Abellán decir que este chico iba a jugar cedido en el Valladolid la próxima temporada y que todo estaba firmado, atado y bien atado. Después del susto preferí pensar que aquellas palabras serían fruto del pacharán sobremesero que el señor José Antonio se hubiese tomado después de comer. Dicho esto, quiero añadir también que ayer quedó demostrado que Robben no es un jugador de futbol, y me explico, Robben es un chico de profesión "lesionado", yo creo incluso que nació lesionado. Bien, cuando hace algún parentesis en su profesión, paréntesis por otro lado nada duraderos, mata el tiempo dándole patadas a un balón, cosa que por cierto hace muy bien, pero esto último es coyuntural, sólo en momentos puntuales a lo largo del año se producen estos, podríamos calificar como arrebatos futboleros del joven holandés. Por tanto, dado que tenemos un no futbolista en la plantilla sugiero al futuro presidente que lo venda cuánto antes, ahora que todavía vale algo, y que seguro que puede haber algún despistado que piense que puede solucionar los problemas del chico. Sino en cuanto cumpla 25 años (sí, sí, aunque no lo parezca aún no los tiene) no lo va a querer nadie ni regalado. Por último, decir que me comentan amigos de Madrid que Floren tiene fichado a Kaká.

111 credence, día

auseva, Ya he dicho que todo cambia cuando viste los colores de tu equipo. Si la acción de ayer la efectúa por ejemplo Etoo sobre Casillas, quizás leeriamos portadas de periódicos pidiendo una sanción a perpetuidad y muchos por aquí diciendo algo parecido.

112 erzuru, día

Auseva: discrepo. De todos los buenos jugadores que ha dado la cantera del Madrid en los últimos años y que han tenido continuidad y oportunidades en otros equipos, ninguno le llega a Higuaín. Si hablamos de otros jugadores entonces la cosa cambia, por ejemplo Huntelaar y Negredo o Drenthe y Mata. Pero como siempre digo, esto es cuestión de gustos. Me parecería imperdonable perder un jugador así, pero no soy muy objetivo, la verdad. Por cierto, también falla y no lleva en el Madrid tres años, sino dos y cuatro meses y lo de las oportunidades es muy discutible, dado que casi nunca ha jugado donde debía. Por contra Gago, por ejemplo, ha tenido tropecientas oportunidades más que él...y creo que no hay comparación entre uno y otro...y lo digo desde mi subjetividad.

113 erzuru, día

Está bien, Alber130, retiro lo de ese otro que todos sabemos y me meteré con el entrenador: me parece mal que Juande le ponga siempre de titular, en un puesto para el que hay otro jugador, a día de hoy, mejor que él, en mi modesta opinión.

114 Osiris, día

Pues ya puestos a repartir medallas, sé que algún contertulio más alaba a Higuáin tiempo ha. No sé si es Hirvalui o Metalmad... que me disculpe.

115 percival, día

No veo ningún forofismo en la semblanza que Erzuru hace de Higuaín: la pura realidad. Y sí me parece bien traída la alusión al capitán por dos razones: 1.- (ya expuesta por E.) Que el argentino juega fuera de sitio por eso mismo. 2.- Que no hace mucho el argentino ha llegado a ser suplente, aun teniendo los mejores registros goleadores del equipo, para que juegue el susodicho. Sobre las oportunidades a los canteranos, ya hemos visto las que le han dado a Alberto Bueno tras su aparición en Copa. Con independencia de la sanción federativa, opino que debe ser el propio Real Madrid quien tome cartas en el asunto Pepe. Jamás recurrir lo que le caiga. He visto a otros clubes hacer victimismo cuando sus jugadores han agredido -lo de Simeone fue un buen ejemplo; también los episodios de Navarro o Alfaro (éstos jugadores ni siquiera se arrepentían de sus fechorías)-. El Madrid nunca debe actuar así. De hecho creo que Juanito no volvió a vestirse de blanco tras su pisotón a Lothar.

116 percival, día

Y para meter cizaña con Raúl: no vi al capitán ejerciendo sus obligaciones en el follón que sigue a la acción de Pepe. Marcelo, Drenthe, Casillas que le quita del medio.... Una de las imágenes más bellas de la remontada de hace dos años, tras el triunfo in extremis contra el Espanyol, la protagonizó Rudd Van Nistelrooy al enarbolar la camiseta de Higuaín, autor del gol victorioso, ante la grada del Bernabéu. Precioso gesto; en las antípodas de quien se señala el dorsal propio. Y lo siento, pero me tiene quemado esta situación. A ver si marca el domingo en Sevilla; creo que sigue siendo nuestro máximo realizador a domicilio.

117 untitled, día

Algunos comentarios sobre lo de ayer y el hilo en general: 1. Higuaín, espectacular ayer. Cuando tiene el día bueno, es un jugador de talla de crack mundial. Lo malo es cuando no lo tiene, y eso todavía pasa muy frecuentemente. 2. Guti: sólo hizo dos cositas. Un pase que era 90 % de gol y un golazo de falta sin el cual el Madrid no gana ayer. Casi dos goles. Poner a Van der Vaart en lugar de este chico me parece un crimen, y el señor Juande ya lo ha hecho alguna vez. 3. Pepe, Marcelo y "Cata" Díaz: ¿Qué vamos a decir de estos tres? Entre los tres no serían capaces de sacarse el graduado. Yo lo que veo de Pepe es que intenta darle una patada en la nuca a Casquero. No sé ya si eso se puede hacer (supongo que en Alemania, no, aquí vaya usted a saber) o si está mal visto (supongo que en Alemania, sí, aquí vaya usted a saber)... Lo que si sé es que, si se la da a Kalu Uche, Relaño le dedica hoy el editorial. 4. Yo sí creo en el Ciclismo. Cuando en los demás deportes se hagan los controles que en él, hablamos. Y cuando Ullrich renuncie a todos los podios que consiguió en el Tour, entonces escucharé a los alemanes y su curiosa ética. Por cierto, lo siento por Relaño, Juan Mora y su ASquerosa prole, pero Alejandro Valverde sigue disputando (y ganando) carreras. 5. Yo por lo único que escucho a Abellán es porque se toma el fútbol como lo que es, una diversión, metiendo caña cuando hace falta a los que forman parte de este circo. Al menos, no va de ilustrado tipo De La Morena o García Caridad, que se creen que les van a dar el Nobel de la Ciencia por lo que hacen. Por lo que he leído en el hilo, su credibilidad está por los suelos. Me importa poco, no conozco todavía un periodista (lo siento, Juanma) creible al 100 %, principalmente porque al final dependen de lo que otro les cuenta (y ese otro a veces puede decir la verdad y otras mentir). Dicho lo cual, ignoro si el señor Abellán tiene el título de Licenciado en Periodismo.

118 auseva, día

Aquí el que sea objetivo que levante la mano . Un servidor el primero. Pero por lo menos hay que intentar parecerlo . Por cierto ¿dónde se supone que tiene que jugar Higuain? ¿Mediapunta , extremo , delantero centro? Hombre, hombre .... colocar a Higuain como crack mundial me parece un exceso que supera con creces el forofismo. Recuerdo que con este “crack mundial” en sus filas el R. Madrid esta a un paso de no ganar nada este año . Es el fútbol . Ayer Guti metió un gol soberbio . Tan importante o más que el de Higuain . Y no se nos ocurre decir que Guti es la releche. Puntualizo . Para mi en la categoría crack mundial están Messi, Kaká, C. Ronaldo, Eto`o , Rooney, F. Torres, Gerrad, Drogba, Iniesta, Ribery, Ibrahimovic , Adebayor, ....... Si os parece que el Pipita esta a la altura de alguno de los anteriores entonces me callo .

119 Osiris, día

Lo repito, porsi: "Quizá se convierta en el primer jugador que crece como crack en el Madrid" El condicional es bien claro, auseva.

120 Osiris, día

No tengo tiempo, pero estaría bien buscar, respecto a los delanteros, las tablas de goleadores de las ligas europeas. ¿Cuántos goles lleva este año Rooney, Tévez, cuántos Adebayor, cuántos Drogba...? ¿Qué edad tienen? Es por comparar.

121 Gobo, día

Lo de Pepe es una salvajada, cierto. Se merece una sanción acorde con ella, más cierto aún. El Real Madrid debería sancionarlo, aparte de lo que le meta el Comité, gran verdad, pero... ...pero he leido a alguien por ahí que es lo más vergonzoso que ha visto en un campo de fútbol en muchos años, y yo recuerdo: * A Arango con convulsiones en el suelo, fruto de una caricia de Javi Navarro. * A Aguilera, con la nariz partida por un puñetazo de Alfaro. * El agujero en el muslo de Guerrero por parte de Simeone... * Y el posterior agujero en el muslo de Simeone por parte de Couto (curioso caso de justicia poética entre carniceros...) * La ya reseñada del simpático Amorebieta. * Cabezas de cochinillo en el Camp Nou, amén de mecheros, botellas y demás. * Huevos (pero muchos) sobre Toni en su propio estadio cuando el Atleti descendió a Segunda. * La entrada de Figo a Cesar, el chaval del Zaragoza (para que digan que no me acuerdo de las propias) ...Asi por encima me acuerdo de todo esto. Nada justifica a Pepe, y merece todo lo que le caiga de sanción, pero, por favor, guardemos las piedras, que las lapidaciones no son propias de nuestra cultura.

122 percival, día

Auseva, que Messi se ha pegado dos añitos en blanco. Fútbol ficción: imagina a Higuaín en el Barça y a Etoo en el Madrid. Jugando en la banda, claro. En cuanto a su posición ideal, para mí es la de segunda punta. Y bueno, no creo que nadie haya dicho que es un crack mundial. Simplemente es nuestro mejor jugador de la temporada. En cuanto a lo que dice Osiris, creo que Roberto Carlos llegó con 23 años al Madrid. Raúl, lo sabemos todos, empezó antes que el Pipita, con 17. En aquellos primeros años también rendía allí donde le pusieran: banda, segunda punta, delantero centro.

123 DHume, día

auseva, sueles opinar igual que yo en muchos temas, pero, siempre hay un pero, en este caso, no. Higuaín es mil veces mejor (una de forofismo) que Rooney o Gerrad. No voy a caer en el error de darle a Higuaín porque le den a Raúl. Me queda el resquemor con aquellos que le echan la culpa a Raúl de las eliminaciones europeas con un ¿y qué ha hecho en tal partido? y que por eso dudan del 7. Yo les diría que Higuaín, considerándolo como lo considero, es decir crack mundial, ¿qué hizo en la eliminatoria contra el Bayern? ¿qué hizo en la eliminatoria contra la Roma? ¿qué hizo contra el Liverpool? y, otra muy importante, lleva 19 goles en Liga y por eso tiene que jugar. Raúl lleva 23 goles este año, contando todas las competiciones, y se preguntan ¿por qué juega? Esta sociedad pubertaria cada vez elogia más la juventud por sí misma que la trayectoria. Por eso con los, casi, mismos logros uno es un paquete y otro es Dios. Para mí los dos son jugadorazos: Raúl está al final de su trayectoria e Higuaín está empezando. Por cierto, percival, ¿de dónde dices que ha desplazado alguién a quién? ¿tu ves los partidos del RM? te voy a ayudar a que te saques el carnet de entrenador: Raúl lleva muchísimos partidos jugando de centrocampista prácticamente, ¿es Higuaín centrocampista? De nada. Un saludo.

124 Metalmad, día

Osiris: alguna que otra vez si que le he alabado.No si si lo suficiente para que se me cuelgue una medalla, pero si que he hablado bien de él. También mal, alguna vez he criticado su falta de puntería. De todas formas lo que me gusta de el es lo que hace durante el partido. Creo que casi todo lo hace con criterio. Sabe desmarcarse, sabe pasar (aunque ultimamente ha chupado un poco más de la cuenta) no se, creo que sobre todo me gusta lo que comento unas lineas más arriba, que casi todo lo que hace lo hace con criterio. De todas formas, aunque quisiera no debo ponerme una medalla por defender a Higuain, ya que en mi curriculum también defendí a Drenthe y eso vale para que me la anulen, jejejeje, así que al igual que dice Erzuru, como director deportivo no tengo precio

125 Osiris, día

Metalmad Anda, que yo también dije algo equivocado de Drente jaja. Percival Pero R. Carlos no era nadie en el Inter.

126 UrbanMin, día

Yo creo que el Madrid jugó desquiciado y ansioso. A eso contribuyó el gol tempranero del Getafe y estar siempre con necesidad de marcar. La buena racha de los primeros minutos de la segunda parte la atribuyo más al empate (y la relativa tranquilidad que da) que a otra cosa. ¿Qué alternativas tenía Juande? Pregunto por las que tenía al principio y en los cambios. Cannavaro estaba siendo de lo más potable del equipo, desde el punto de vista personal un cambio injusto, pero el Madrid siempre estuvo por detrás en el marcador. Su cambio por Javi García tenía justificación ofensiva. Ayer hubo dos Gagos: el Gago recuperador que fue un león y solía estar bien colocado (salvedad en el párrafo siguiente), y el Gago pasador que perdía demasiados balones. También le vi bastante por la zona del media punta, donde lo calificaría de bien. Esta versatilidad no la tiene Cannavaro, y era necesaria al estar por detrás en el marcador. Los desórdenes tácticos, como que suban los dos laterales (en general todo quisqui), también vienen de la ansiedad por marcar o de la necesidad de marcar. Ansiedad: cuando quedaba partido suficiente. Necesidad: cuando va quedando menos. El principal fallo del Madrid ayer fue no saber distinguir entre ambas situaciones.

127 sebmelmo, día

Buenas tardes.. -tema Pepe: opino que no hay que demonizar al chico..ese penalty podia ser el final de la liga para el madri y al portugues se le fue la olla. 2 ó 3 partidos y a jugar de nuevo con la leccion aprendida. -tema “hay liga”: hasta que matemáticamente el Barca la gane, habra liga. Gracias al Madrid el triunfo del barca tendra la relevancia que merece. Al final , lo que quedara es que un Madrid de records historicos no habra podido con el Barca . -Tema Raul (a) “El Portador del Anillo”, : el antiguo crack trajo a Juande. Ayer , tras la bronca que le echo por el asunto de los cambios , se adivina que ya le ha sentenciado y no le quiere para su Madrid. -Tema doping : algo entiendo de dopaje, y a mi juicio , los productos susceptibles de mejorar durante largos periodos de tiempo (los 9 meses de una Liga) el rendimiento de un atleta,aplicados ininterrumpidamente e indetectables en ese lapso de tiempo,no existen. Deberian efectuarse continuos ciclos de 6-8 semanas con pausas-descanso de al menos 4 semanas…, en esos periodos de descanso los niveles de testosterona endogena serian tan bajos que producirían descensos de rendimiento en torno al 60-70 % de la capacidad anaerobica y aerobica del atleta. Aunque es posible controlar esa “bajada”, los niveles en sangre de sustancias dopantes serian perfectamente detectables tanto en ciclo, como fuera de el. Esa es la razon de que en futbol profesional se utilicen algunos esteroides (nandrolona, p.ej.) unicamente para acelerar la recuperacion,en breves semanas, de masa-tejido muscular tras una lesion. Y aun asi, el riesgo de ser detectado es muy grande considerando el tiempo de permanecia en sangre de la mayor parte de los esteroides (excepcion : propionato de testosterona). Es mi opinión. Me he referido tan solo a los esteroides por considerar que la EPO, o las transfusiones de sangre previamente extraida al atleta , no son de aplicación util ,y/o posible, en el futbol. Es mi opinion Salu2

128 Osiris, día

Y creo que finalizo con Higuaín: no le estoy alabando hoy por lo de ayer, sino por las cualidades que le vengo viendo y por los posibles que me parece tiene.

129 auseva, día

No me bajo de la burra aunque algunos reconozco que argumentáis muy bien . Higuain es/será un aceptable jugador pero si va a ser este el crack del Madrid , apaga y vámonos . No por favor . No me empiecen a hablar de números y de estadísticas . Ustedes háganse la pregunta siguiente: ¿A quien ficharían para su equipo? ¿a Higuain o a alguno de los jugadores que he citado antes?. Y no vale engañarse a uno mismo. El problema , tal como yo lo veo, es que el madridismo ha acabado magnificando actuaciones sobre rivales de medio pelo cuando precisamente el equipo tiene que acudir a la épica por su mediocridad . Y claro, cuando el rival es de pelo entero como ocurre en Europa pasa lo que pasa . Escribía hoy uno de los bufones de la prensa deportiva que era muchísimo mejor ganar partidos como ayer que hacerlo por 5-1 . Desgraciadamente esa es la mentalidad de muchos madridistas.

130 Osiris, día

De hecho, auseva, digo que Higuaín no ha demostrado nada todavía en Europa. Para mí es un jugador con muchísimo futuro y un gran presente. Y es una preferencia personal. Como la de Raulito. ¿Si será uno de los mejores del mundo o no? Qui lo sá (o como se escriba). ¿Que debe estar en la plantilla del Madrid cuando empiecen a llegar los balones de oro? Seguro. Si Higuaín jugase en el Olympique Marsella, en el PSV o en el Zenit estaríamos loquitos por traerlo pacá. Y si

131 taros, día

Yo creo que Higuaín es un jugador especial, pero ahora mismo no es un crack mundial. Puede ser que llegue a serlo, o puede que no. La mejor cualidad de este chico es que siempre piensa en lo mejor para el equipo y desde ahí crece como jugador, a diferencia de otros como Sneijder o Robben, que piensan en hacerlo bien ellos y que como consecuencia el equipo se beneficie. Aunque a mi me suena muy claro, me es dificil de explicarlo, pero me apetecía decirlo.

132 percival, día

DHume, Raúl lleva un gol en nueve partidos. En el actual Madrid me parece difícil despuntar como crack mundial. Es decir, dudo que Iniesta, por sí solo hiciera mucho en este Madrid. O Gerrard. ¿Drogba y Rooney? Estos dos apenas meten goles. De hecho los magníficos Iniesta y Xavi hicieron una temporada penosa el año pasado en un Barça que no carburaba. Auseva, a Higuaín no hay que ficharlo, ya lo tenemos. Y parece tener un gran margen de progresión al margen de ser, en tiempo presente, un activo muy importante para el club. En Champions, es cierto, tiene una muy importante cuenta pendiente. Pero vamos, si precisamente hoy vamos a maximizar los defectos del jugador, uno de los pocos orgullos de nuestra actual campaña, apañados vamos.

133 ostane, día

auseva, de acuerdo contigo en el análisis que haces de Higuaín. Tiene todavía mucho que demostrar. ¿No pensáis que Arshavin va a demostrar en el Arsenal que podía haber sido un buen fichaje de invierno? Y no lo digo en tono ventajista porque ayer le cascara cuatro goles a Reina...

134 ostane, día

Yo creo que debemos ser justos con Higuaín y no caer en un exceso de forofismo. Hemos visto tan pocas cosas positivas este año, que podemos falsear lo acertado de nuestro criterio. A mi me parece un futbolista con mucho futuro, pero claro, igual opinaba de Gago y éste creo que se va a quedar por el camino. Además, a Gonzalo se le ve bastante más implicado en el equipo, en el club, que a Gago.

135 cule1899, día

Pepe: hay que ponerle una dura sanción, pero no hay que crucificarle. Para mi, creo que la justa/ideal serían 6 partidos: Justa: 4 partidos por agresión (el reglamento dice de 4 a 8 partidos), 1 por insultos al árbitro y 1 por salir al campo expulsado. Ideal: son justamente los 6 partidos que quedan de Liga ... y temporada nueva para olvidarlo todo. Pero no le crucifiquéis. Es un sensacional jugador que se volvió loco (si no, no hace todo lo que hizo) y punto. Por otra parte, ya bastante carga deberá llevar toda su vida ... Esa ya es su verdadera penitencia. Huguaín: no es crack mundial todavía (cuando sale a Europa, no se le ve ...), pero si no se tuerce, puede llegar a serlo. Y formado en la casa prácticamente ... Desgraciadamente, creo que los culés lo padeceremos en el futuro ... salvo que Don Floren lo considere un fichaje de Moncho y quiera hacerle limpia ... Veremos ... Raúl: creo que lo ha dicho alber en algún post. Le hundió la no convocatoria de la selección. PD: Justo acabar el partido de ayer, no lo veía así, pero ahora, más en frío, creo que se ha acabado la Liga con las bajas de Robben por lesión y Pepe por sanción ... Y es una puta.da con todo el Tourmalet de 4 partidos a la vista ... de los 4 partidos, 3 fuera de casa (y el de casa con el Barça)... El Madrid ha tenido muy mala suerte. El Barça puede perder dos partidos (incluído el partido del Madrid, que ya veremos si lo pierde ... tengo ganas de ver a Metzelder marcando a Eto'o y a Marcelo/Drenthe a Messi ...) y el Madrid ganarlo todo, ... y francamente, sin Robben ni Pepe, no le veo ganando en Sevilla, Valencia y Villarreal. Escudo, sí ... pero contra el Getafe y en casa ... Un partido que en condiciones normales ya deberíais haber ganado con la gorra ... Sólo le veo posibilidades al Madrid en el caso de una lesión de Messi hasta final de temporada.

136 Metalmad, día

Ostane Yo creo que Arshavin hubiera creado más problemas de los que hubiera solucionado. En el Arsenal no suele jugar (creo). Ayer jugó porque ni Adebayor ni Van Persie jugaban. Yo lo veo un jugador tipo Cassano, con gran talento para el fútbol y para los problemas

137 flintoff, día

DHume, comparto tu asco contra los cobardes comites deportivos y todos los hechos de los que habla Gobo me dieron asco en su momento, pero no se puede justificar una reducción de su pena porque a los demás no se les castigó con tanta dureza. Ahora es un momento en el que el Madrid se puede comportar como un equipo señor, por ejemplo, el ManU cuando a Cantona le dió por hace kungfu con aquel espectador, el propio equipo le sancionó antes de que lo hiciera la FA. Por cierto en las noticias pusieron imagenes en las que queda claro que cuando Pepe se acercó a Casquero le intentó pisar el estomago (para rematarle supongo). Yo creo que aquí tiene razón Alber, el chaval necesita un sicólogo porque lo de ayer no fue normal. Y por cierto, acabo de leer algun artículo extranjero y la mayoria de los lectores en lugar de la posible remontada del Madrid, hablan del siroco que le dió a Pepe. Me parece que el Madrid perdió (si en algun momento la tuvo)la posibilidad de remontar la liga en ese momento de locura.

138 Metalmad, día

Culé Mas que la baja de Robben (importante) creo que la peor baja que tiene el Madrid es Pepe. Cuando Juande llegó encadenamos una buena racha de partidos en los que no estaba Robben y que jugamos bastante decente (para lo que se había jugado hasta entonces) Sabemos "jugar" sin Robben, lo que no tengo tan claro es si podemos jugar sin Pepe. Yo pondría a Ramos de central y a Torres de lateral. El día del Barça si que echaremos de menos a Robben, ya que preumiblemente se jugará al contra golpe, pero en el resto de partidos creo que se puede jugar sin él.

139 auseva, día

Ronaldo, por ejemplo, si era un crack mundial. Se podia confiar en él si jugabas en Old Trafford. Sinceramente, no veo a Higuain llegando a ese nivel. Pero que conste que creo que si no se tuerce y no se le sube a la cabeza tanto elogio exagerado puede ser un miembro destacado de la clase media del Madrid en los proximos años. La elite del futuro Madrid esta aún por fichar. Arshavin si que es un crack . Un tipo que dice que a las mujeres se le deberia de prohibir conducir deberia de ser balon de oro por lo menos.

140 flintoff, día

Metalmad, desde que Arshavin llegó al Arsenal, el equipo no ha dejado de crecer y él cada vez juega mejor, en este Madrid sería titular seguro. Wenger es de los que mete a los jugadores poco a poco en el equipo, por eso a veces no lo pone. Por ejemplo, el sabado no lo puso de titular en la FA Cup y el equipo lo pagó y en Europa no puede jugar porque ya jugó con el Zenith. El año que viene, cuando esté mas aclimatizado y si no se van ni Adebayor, ni Cesc, ni Van Persie, y con algun conejo que saque Arsene de la chistera,el Arsenal puede optar de nuevo a la Premier.

141 Metalmad, día

Gracias por la aclaración flintoff, no sabia esa manera de proceder de Wenger. Veo que andas puesto, así que sácame de dudas: es conflictivo o eso es una leyenda urbana?

142 percival, día

Es decir, la temporada de Higuaín es mejor que la de Agüero. Algo hay. Y no me parece haberle leído a nadie de aquí que el Pipita es un crack mundial. Auseva, escribes como si hubiera un Ronaldo a la vuelta de cada esquina. Yo lo que sé es que nuestro joven argentino se está edificando como emblema del club; y que saca lo mejor en situaciones comprometidas, de máxima presión. Allí donde a Pepe se le cruzan los cables y empieza a hacerle daño al equipo. Este valor es muy pero que muy importante. Y su polivalencia es otra virtud esencial, que hace al jugador apto para la compatibilidad con esas figuras que esperamos para los próximos años.

143 erzuru, día

Tal cual, Percival, tal cual a tú último párrafo. Y efectivamente nadie ha dicho aqui que sea un crack mundial. Simplemente es muy bueno, a algunos nos gusta especialmente y lo decimos...y su compromiso.

144 Osiris, día

Vamos acercando posturas, auseva. :)

145 Osiris, día

Eso sí, de Ronaldo ya conocemos el curriculum a nivel de selección y a nivel de clubs (bastante mediocrillo, si me permiten) El de Higuaín se está haciendo.

146 flintoff, día

Metalmad, no sé si es conflictivo, no lo creo, leo la prensa inglesa todo los días y no han dicho nada acerca de eso, eso sí, al final de su etapa en el Zenith él ya se quería marchar y el entrenador no le llevó a alguna concentración porque todos sabían que se iba a marchar y no se podia lesionar. La prensa inglesa ha hablado más de que se trae a su peluquero desde Rusia cada vez que se quiere cortar el pelo, que ha estudiado moda y ha diseñado alguna colección de ropa, lo que dijo del carnet de conducir de las mujeres y que su mujer piensa que la comida inglesa es bastante mala y que las mujeres inglesas son sucias y no se cuidan lo bastante. Y futbolisticamente, el estilo del Arsenal le va muy bien, ayer cada vez que apareció, gol a Reina.

147 cule1899, día

Metalmad: aunque estoy de acuerdo que es más importante la baja de Pepe que la de Robben (el Madrid tiene que parar en las 3 próximas jornadas a Kanouté, Eto'o y Villa ... que no son Soldado, precisamente), para el Tourmalet en concreto creo que la baja de Robben es letal y agrava la de Pepe. ¿Porqué? Pues porque el solo hecho de jugar Robben (como Messi, aunque a otro nivel) haría que dichos equipos tengan que cuidar más la retaguardia, y, por tanto, dar un paso atrás. Ello haría descansar más la defensa del Madrid. (De hecho, es el secreto del Barça. Hay tanto preocupación por la retaguardia propia que los equipos ya no llegan arriba ... Valdés ni hace paradas últimamente). En cambio, aunque el Madrid recupere a Lass y, con ello, mejor contención, no tiene ni velocidad ni peligrosidad arriba (Raúl y Huntelaar, sólo los veo peligrosos a balón parado. Queda Higuaín, pero marcar a uno solo es más facil), con lo que los buenos contrarios (los del Tourmalet) ven más fácil dar un paso adelante, ergo, la defensa del Madrid sufrirá mucho más. Por eso creo que la baja de Robben también es decisiva. Y que los partidos ganados sin Robben (Sporting y Betis) no tienen nada que ver con estos partidos que le vienen al Madrid.

148 Metalmad, día

Culé: Muy de acuerdo con tu análisis. Aunque sigo pensando que la baja de Pepe es más importante. El Madrid cuando juega Robben tiende a jugar en ataque sólo con Robben, valones al holandés y si sale de los mil regates igual hacemos gol. Cuando tiene el día tonto te puede hacer un descosido, pero cuando no se va ni de su sombra... Creo que la baja de Pepe es muchísimo más importante, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez y fuerza de los delanteros a los que nos enfrentamos.

149 flintoff, día

Culé, no te olvides que Faubert está descansado, y como nadie le ha visto jugar, seguro que hará estragos en las defensas rivales, te lo digo ahora Madrid 3 (hat-trick de Faubert)- Barça 0

150 cule1899, día

Metalmad: tienes razón, aunque como culé entiende que me va bien las dos bajas :) flintoff: ... ostras, no había caído en Faubert ... ¿y si Juande lo pone de central, en sustitución de Pepe? ... Creo que al menos ocuparía mucho "espacio". :):):)

151 Metalmad, día

Claro que te entiendo Culé, jejejejeje creo que hago ese análisis para autoconvencerme de que Robben no es tan importante y que podemos hacer algo aún, jejejeje

152 ojalanci, día

Varios: * Higuaín: para mí, sí es un crack mundial. * Raúl: otro crack mundial, éste mucho mayor, y números cantan (incluso esta temporada). No entiendo, jamás entenderé, por qué es tan odiado, incluso entre algunos madridistas. Es un ejemplo a todos los niveles. * Pepe: se le fue la olla, y ya está. Yo creo que le caerán entre 6 y 8 partidos, y se los merece. Y después, a mirar para adelante, que es un gran jugador y es la primera vez que hace esto. Y para acabar, siguiendo con lo de Pepe, hoy he visto la portada de El Mundo Deportivo: "¡Salvaje!", con las fotos de lo de Pepe. Se me ocurren dos cosas: 1) Si Casquero hubiera marcado el penalty, ni hablarían de Pepe. Esa portada refleja la rabia porque el Madrid ganó (tendríais que ver las noticias de TV3). 2) El Mundo Deportivo... ¿no es el periódico que tuvo como colaborador, durante bastante tiempo, a Hristo Stoitchkov, ese caballero del fútbol, ese adalid del fair play?

153 Osiris, día

cule, metalmad Pues yo quiero estar aún eufórico por el partido y los goles de Higuaín para no detenerme a pensar demasiado en lo que queda de Liga. Ayer pensé un poquillo en la posible alineación, pero asusta pensar en las bajas. Y en las ocurrencias de Juande.

154 auseva, día

No quiero seguir discutiendo sobre si Higuain es un fenómeno. Es una discusion tan esteril como discutir si Penélope Cruz es guapa o no. Solo una cuestion para Percival . Efectivamente no hay un Ronaldo a la vuelta de la esquina (o si, segun Calderon). Por eso era un crack . Por que era unico . Una situacion comprometida, de máxima presion, se dio contra el Liverpool. Si Higuain va a ser el emblema del Real Madrid en el futuro, largo lo fiamos para volver a coger las orejas de cierta copa.