Menú

Cuando despertamos, el dinosaurio Blatter ya no estaba allí

189

Si cuando despertamos hoy, el dinosaurio Blatter ya no estaba allí, no ha sido en absoluto debido al afán renovador exhibido de repente por el septuagenario ex presidente, ni tampoco por el amor a unos colores que no sean los suyos propios sino por la visión, al principio lejana y después cada vez más cercana hasta acabar convirtiéndose en una presencia verdaderamente incómoda y a la que no se puede regatear, del Séptimo de Caballería. Si Blatter decidió arrojar ayer la toalla por sorpresa, menos de una semana después de haber sido elegido, no ha sido porque le asqueen los innumerables casos de corrupción que le llevan salpicando desde hace un montón de tiempo ni tampoco por la sombra de sospecha que se cierne sobre la concesión de los Mundiales de Rusia y de Qatar sino porque los yankees han entrado en acción descolgando sin previo aviso a los hombres de SWAT por la escalera de incendios de la sede de la organización en Suiza.

Blatter no se ha ido porque sus colegas no confiaran en él, al contrario: hace cinco días que apoyaron mayoritariamente y sin fisuras su candidatura. Luis Figo, que intentó competir con el viejo dinosaurio, tuvo que poner pies en polvorosa tras comprobar que resultaba imposible adentrarse en esa selva sin el consentimiento expreso de la famiglia. Blatter ha hecho la maleta deprisa y corriendo nada más ver que la fiscal general de Estados Unidos estaba jugando en serio al Hundir la flota y acababa de dejar tocado a Jérome Valcke, designado por él para el cargo de secretario general, y que por lo tanto ya no podría seguir esgrimiendo en su defensa que todos los casos de corrupción recientemente destapados eran ovejas negras que habían abandonado sin su conocimiento la senda de la virtud.

En definitiva, si Blatter se ha ido es porque tiene la impresión de que el próximo puede ser él y que el Séptimo de Caballería no se va a parar ante nada ni ante nadie. Blatter, el viejo dinosaurio, la cabra de las montañas suizas que jamás retrocede, lo ha hecho, ha retrocedido ante la perspectiva nada halagüeña de que le metan en prisión. Aún así, la nomenklatura que eligió sin titubear y con los ojos convenientemente cerrados el pasado viernes a Joseph Blatter, volverá a elegir otra vez a su sucesor allá por el mes de diciembre. Y es justo en este punto, el de la sustitución de Blatter, cuando cobra todo el sentido del mundo el famoso refrán español que dice eso de "otros vendrán que bueno te harán". Villar, el honrado y trabajador Villar, podría postularse perfectamente como sustituto del diplodocus, y cuando despertáramos, el Saltasaurus seguiría allí.

189
comentarios
Escribir comentario
1 rustico, día

Pole !!

Buenos y bochornosos días, sana juventud, y bienvenidos los nuevos (observad como sutilmente empleo el principio de economía del lenguaje).
Intentando analizar el extraño fenómeno del Qatar-nazi Stadium el otro día, junto con el buen amigo Walter de los Orcos (sin comentario), lisensiado en teoría evolutiva de las circunvalaciones cerebrales y estructura del yo profundo en el psicoanálisis deductivo por la universidad Pampera de Córdoba y Tucumán, llegamos a la conclusión de que, a partir de determinados estímulos, se generan unos impulsos primarios que avalan las tesis darwinistas, pero al revés.
Así, cuando 90000 subhumanos escuchan el himno nacional, pitan, chillan e insultan. El desiderátum de reencarnarse en choto de las praderas en celo se manifiesta en su esplendor.
Probando la teoría en mi propia persona, escuché, junto con 79 primos (primeros, segundos y un adoptado, el Exágono Prímulo), los himnos (o lo que cojjones sean), catalán y vasco, y el efecto fue fulminante. Con un estruendo de 189 hz (sin IVA), expelimos un gargantuesco pedo al unísono y nos cagaamos, de forma épica y gloriosa, en todos esos puutos vascos y catalanes. y nos quedamos de putta madre.
Además, por el efecto Krönh-Lubbekk, la dimensión de la deposición es directamente proporcional a la altura moral de quienes inspiran tal natural acto fisiológico.
Por cierto, el Valdeojete FC, en su afán por tener un equipo poderoso, ha enviado una oferta, al parecer la número nueve, por un nuevo portero. Sólo puedo comunicar (si doy más datos me capan a patadas en los huevos los jodíos), que sus iniciales son IC, y que mide 185, aunque con la curiosa reseña de que da su altura con los brazos estiraditos hacia arriba.
Sólo ha preguntado que dónde está el gimnasio, para huir en dirección contraria, porque no quiere crecer ni verse grande.
Escribir comentario

2 dmolina, día

Buenos días a todos. Juanma: muy bueno el titular, gelicidades.

3 mrsambo, día

CORAZONES DE ACERO (2014) Mediocre y decepcionante cinta antibélica con tanques y Brad Pitt.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...


LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS (1944) Joya de nuestro cine, una película única y especial. Reivindicando al gran Edgar Neville.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...



LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1990) Última Parte. Clímax surrealista con koalas y batidos de sambuca.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica...

4 panyvino, día


Que haya tenido que ser el F.B.I de U.S.A el que haya tenido que poner a Blatter en la calle con sus investigaciones, dice todo de la corrupta Europa. Hasta las trancas de corrupción tienen que estar todos los diregentes y Villar no puede estar limpio, tiene que tener los calzoncillos con muchas zurraspas. 25 años dirigiendo el cotarro da para mucha corrupción. Toneladas.


5 Fingon, día

Ahhhh los americanos, cada cierto tiempo tienen que venir a enseñarnos qué es la justicia y cómo se debe perseguir.

Tendrán sus defectos pero son ejemplo, lo que indica lo mal que estamos en la vieja Europa.

Por otro lado uno ve a esos dinosaurios en la FIFA y piensa: Qué puñetas hacen estos tipos, qué capacidad de trabajo tendrán. Habrá tanto trabajo para tanto circo...preguntas en el aire.

Imagino esa llamada del presidente de ADIDAS. "Oye Josefo que me dice un juez useño que o dejas la poltrona o me mete un puro a mi también, de momento dejo de meter dinero a menos que dimitas" al ratito te llama el de NIKE, luego .... y asi sucesivamente...con ese meteorito al dinosaurio no le queda otra cosa que extinguirse.

6 pisha, día

Rustico! Un placer volver a leerte, tus posts siempre tienen miga. En cuanto a lo de la FIFA, lo que no entiendo es como no se suspendió la elección del presidente en plena investigación por corrupción. En cuanto a la postulación de Villar para el puesto, como dice panyvino, raro sería que el FBI no le encontrara nada a Villar para evitar que se presentase, aunque yo creo que al vasco le resbala todo (¿Qué más quieres que presida, Sandrusku?)

7 panyvino, día


Villar está muy tranquilo en cuanto a la RFEF, pues sabe que aquí no va a intervenir el F.B.I. y en cuanto a la Fiscalía Anticorrupción de aquí también está tranquilo, porque, que se sepa, Villar no pertenece al PP. Así que tranquilidad absoluta.

La única esperanza que tengo es que en la FIFA Villar se haya dejado alguna cagarruta por la que siguiendo su ADN le puedan meter mano.

¡Cuanto me alegraría!

8 rustico, día

Al final todos los caminos convergen en los humildes de la esquinita....La Fifa, Villar y el barsa, los mundiales comprados, Qatar y el barsa, La Uefa, Platini y su topo para cargarse desde dentro una futura liga europea..y el jodío barsa, historias raritas de batiditos y....pos eso.
Y la basura mediática lamiéndoles el cuulo, hay que jodderse.

9 Javi75, día

¡Vaya, qué agradable sorpresa, Amanda69! No la conocía y me congratulo de ver a una persona que razona y argumenta con sensatez y educación. Por desgracia algo poco habitual en este foro, aunque haya honrosas excepciones.
Rustico (creo que es sin tilde): ¿circunvalaciones cerebrales?, ¿qué será eso? La de sorpresas que nos depara el blog.

10 Ilan, día

Buenos días,

Primeramente no hay que olvidar que esta batalla tiene claros tintes geopolíticos en el contexto de la confrontación con Rusia y con Putin y que mantiene frentes abiertos que nada tiene que ver con el deporte (Ucrania, Siria, Yemen, Libia, etc)

La FIFA llevaba desbarrando seriamente desde el mundial de Corea-Japón pero las turbias concesiones a Rusia y Quatar desbordaron el vaso y ahi es donde los americanos ven el momento de matar varios pájaros de un tiro: por un lado los corruptos y por el otro capar la influencia de Putin. Quienes empezaron a tirar de la manta de los sobornos fueron los ingleses en fechas anteriores al mundial de Brasil. No hay que olvidar que una de las candidaturas derrotadas fue precisamente la inglesa. Ahora recuerdo que algunos periodistas sostenían que Inglaterra presionó mucho para que Suárez recibiese una sanción ejemplar y que la FIFA hizo lo posible para contentarlos porque sabían que disponían de información. Creo que esto último es algo absurdo porque Inglatrerra ya estaba en ese momento eliminada y ni le iba ni le venía por mucho que un gol de Suárez les hubiese eliminado.

(cont)

11 elcaqita, día

amanda69 ejemplo pa todos
La fifa es otro lugar mas del juego rusia usa por las esferas de influencia eso es asin ucrania siria Yemen venesuela ecuador argentina
blatter se aparta pero habra que demostrar que no es un tio limpio

12 panyvino, día


Me está dando una risa descojonante. Algunos piensan que Amanda69 es una estupenda señora.

Jajajajajaajaaa... van daos, de listos.


13 Ilan, día

(cont)

Dicho esto quisiera lanzar unas reflexiones en torno a los americanos y la limpieza en el deporte.

Solo en estos últimos años empiezan a tener una selección de garantías y aún así están lejos de poder optar a ganar un mundial.

¿Alguien cree que si pudiesen optar a la victoria habrían dejado pasar los escándalos arbitrales de Corea-Japón?

¿Alguien cree que si hubiesen tenido una selección con opciones (entonces eran poco menos que un embrión de selección) habrían dejado pasar el soborno y robo argentino del mundial 78?

¿Alguien cree que si el Chelsea fuese un equipo americano habrían dejado pasar la orgía de robos de Ovrebo y los consiguientes aplausos del farsa?


Si sabemos que ellos son quienes introdujeron el uso de video, árbitros en tribuna, micrófonos, etc. Si sabemos que ellos fueron quienes introdujeron el ojo de halcón el el tenis y avances parecidos destinados a optimizar el arbitraje podemos suponer que muchas cosas serían diferentes.

tampoco se olvide que la expulsión por dopaje más sonada de la historia de los mundiales fue en... Estados Unidos y no tuvieron contemplaciones siendo quien era el expulsado.

14 ayer, día

Pues no, 75: ni argumentáis con sensatez ni con educación.

En vuestro 150 me pedís, girando como amanda, que os aclare dónde se dice que, cuando se toca el himno de la nación en un acto oficial, la concurrencia tiene derecho a escucharlo.

Es una pregunta tan grotescamente infantil que os ilustro, con gusto y total ausencia de confusión, con otra pregunta sencilla a vuestro nivel:

Cuando vais al cine y la peli no os gusta, ¿dónde se dice que el resto de la audiencia tiene derecho a verla y oírla sin que la importunéis?

Hay que tener las cosas mucho más claras para dar lecciones de democracia a los demás.









15 grillise, día

Tu estas seguro que sabes lo que es una democracia? Yo creo que no, que eres como los que pitaron, es posible que hasta estuvieras allí, siendo un heroico gudaricharnegomaketo escondido en la masa y dando lecciones de lo que ignoras, maestro ciruela que no sabia leer y puso escuela

16 Oncejuli, día

Me llama la atención que mucha gente, incluidos insignes periodistas, crean a pies juntillas que toda esta operación tenga su origen en las relaciones geopolíticas y las tensiones USA-Rusia.
No seré yo quien niegue que, de haber sido UK y Australia los próximos organizadores, probablemente la fiscalía de NY habría mostrado un menor celo. La prueba de ello es que Londres tuvo sus juegos bajo similares sospechas y no pasó nada.
Pero limitar el análisis a este punto es como cuando Rajoy echa la culpa de sus problemas a la prensa, si la mitad de su partido no estuviera imputada, la influencia de los ciudadanos periodistas sobre sus compatriotas sería mínima.
La FIFA y todos sus satélites regionales son un nido de corrupción. Pero es que no podía ser de otra manera, los requisitos para que un país sea miembro es que haya once mocetes dispuestos a vestirse de corto. Hay más países que en la ONU, todos con igual peso. El viernes pesó igual el voto de Irak que el de España ¿Resultado? Cuál Socialistas andaluces, los dirigentes montan una red clientelar que les asegure el poder pero esa red basada en la corrupción acaba teniendo subredes incontroladas (o a lo mejor controladas).
Y cierro, el hecho de estar constituida casi como ONG facilita también las más diversas trapacerías (on y off-balance sheet). Creer que los títulos no están en venta y que no dependen de patrocinios, sobres bajo mesa y otras remuneraciones en especie es vivir en los mundos de Yupi.
Y dentro de todo esto, Villar no es más que un alumno aventajado.

PS: Mención especial al papelón del Sr Relaño que hace unos meses nos contaba las bondades de Qatar después de un relajante viaje all-in y hoy nos deleita con una perorata que culpabiliza al imperialismo yankee de que la FIFA esté plagada de corruptos.

17 grillise, día

Retiro lo anteriormente expuesto y solicito a ayer mil disculpas, no he leído con suficiente atención y he malinterpretado, mil peldones

18 jaritos, día

José Félix Díaz:
"Pipi, Ancelotti ya no está y le sigues echando m.ierda".

Vaya por Dios. ¿Mourinho sigue estando, José Félix?

19 promuren, día

Lo que pasa, Ayer, que el tener que dar explicaciones y argumentos, ya es síntoma de que tienen ganada la partida. Y no por su valentía sino por la cobardía de todos empezando por el VI.
¡Libertad de expresión! ¡los de la inmersión, hijos de la gran p.uta!

20 SoundTCK, día

Esperemos que Benítez no prometa la Undécima, la obsesión, el triplete ni jugar al tikitaka y otras milongas para el populacho...

Con que prometa tan sólo lo único que puede ofrecer, es decir, esfuerzo, entrega, profesionalidad, dedicación, motivación, exigencia e independencia, a mí se sobraría.

Vamos, un discurso a lo Pablo Laso estaría bien. Hablar de Undécimas y tripletes por ej. en RdP, ante las preguntas de la carroña mediática, sería erróneo.

Ya estamos hartos de eso... todos los años vamos a ganar la Décima, la Undécima, el triplete en noviembre, y en fin, ya se sabe cómo acaba eso.

Por lo pronto, Carlo ManoBlandetto ya no está. Condición imprescindible para, con el tiempo, aspirar a ganar algo y no sentir vergüenza con un plantillón a su aire, sin guía ni objetivo, sin dirección y controlado por los capos del vestuario con un Mascachiclotti en la banda...

Ahora veremos con Benítez. Mi voto de confianza y algo de simpatía, por su carácter duro y metódico, disciplinado etc., tiene. Si larga al Topo Acabado o lo siente en la grada (aunque eso sería un polvorín con toda la carroña presionando día y noche, hay que largarlo a las antípodas sí o sí), ya ni digamos...: mi estima por él crecería sin duda.

Vivan Mou y Benítez!!.

21 cubano66, día

Buenas tardes.

Amanda69:

Entras aqui como cule como entro yo por ser madridista. Nadie de los que aqui escriben entran a enaltecer un nombre o una familia, asi que tus opiniones, como las mias, estan regidas en primera instancia por el amor a la camiseta.

Si crees que ese odio hacia España no existe la que debe revisar las fuentes de las que bebes eres tu, no yo. La lejania no es impedimento, lo sabes bien.

Confundes el significado de libertad de expresion, pero juzgas mi capacidad intelectual, tipico de ciertos indiviudos y de ciertas politicas donde los argumentos ad hominen son la piedra angular del razonamiento.

22 cubano66, día

Pero en todo caso, criticas lo mismo que haces. Tu pitas al himno haciendo uso de tu libertad de expresion, dices que estoy equivocado y pones en duda mi capacidad intelectual. Yo hago uso de mi libertad de expresion y digo que el odio hacia España esta latente, es palpable y no se me ocurriria jamas poner en duda tu capacidad intelectual a pesar de no estar de acuerdo con tus argumentos.

La democracia es un concepto muy amplio que va mas alla de fronteras y gentilicios. Deberias saberlo.

23 Galahadd, día

Para sarinero, en respuesta al #119 del hilo anterior:

Es falso de toda falsedad que les asista el derecho de autodeterminación. Fíjese que los indepes/nacionalistas ya no lo utilizan, emplean el menos manido pero no menos insustancial "derecho a decidir".

Y no les asiste, porque:

· ni País Vasco ni Cataluña son o han sido jamás colonias
· no se dan en estas regiones españolas violaciones flagrantes de los derechos humanos (al menos, no desde el Estado español - si se daban en Euskadi desde el otro bando, hasta hace pocos años)
· ambas regiones gozan de amplia autonomía para dirimir sus asuntos internos

24 MPO, día

Ayer noche en vez de estar con mi señora esposa en la piltra, me ví los dos últimos programas de Chiringuitos , loco que está uno. Y entre los gritos y eso se dijeron un par de cosas interesantes.

La FIFA: unos tipos de traje muy caro que se pasean en los mejores coches oficiales, se hospedan en los mejores hoteles de Zurich y viven a cuerpo de rey, esa es la verdad. Su trabajo es organizar un torneo grande de fútbol y otro pequeño cada 4 años, elegir dónde se disputarán, leer los reportes que les preparan los abogados por el tema derechos y reunirse a pensar si hay alguna regla que se pudiese mejorar. Amos, amos y amos. O sea, que viven a tutiplen a base de nuestras entradas, camisetas y mensualidades de la tv.

Juanma, no nos olvidemos que con esta maniobra consigue quedarse 6 meses en la silla y controlar el proceso elector. O sea, 6 meses para cubrir lo que toque y para prepara el dedazo de alguien que sepa cómo comportarse.

Si uno pilla a dos individuos con la frase "que' más quiere que te de'?", uno piensa, raro. Pero cuando uno pilla a un hombre de confianza de Blatter diciendole a un tipo con un historial delictivo impresionante (merece la pena leerse la reseña de wikipedia de ROssell), ahí ya son palabras mayores, estos tíos claramente algo están haciendo.

25 cubano66, día

Leo que Benitez no cuenta con Casillas. Ojala sea cierta la noticia, seria un gran paso de avance.

26 Delamata, día

Bnas días again!

Aplaudo al de AYER, al de PROMUREN, al de SOUNDTCK, al de ONCEJULI y ILAN, PANY,y al Boss, of course.

Viene la izquierda española ilustrándonos de lo malos que son los americanos (quee no sus billetes de 100 dollars) desde hace décadas. Desde cuando aquellos soicalistas de pana decían NO A LA OTAN, pero luego fue que si. Posteriormente el célebre Bobo Solemne con su sentadilla a la bandera y más tarde, ya con Aznar de presi-demonio, la muerte de Couso, vendida y explotada por la Secta como un asesinato premeditado. Y ahora los acusan de utilizar el caso FIFA como elemento geopolítico en un entorno de Neo Guerra Fría?! Yo creía que había un nivel máximo de aforo en Bobolandia, pero compruebo asombrado que no, que caben más y más.

Qué feliz en Botswana! A diario pongo el Himno Patrio a todo volumen, y lo escucho a pie de la bandera rojigualda que tenemos izada, he descubierto que a los bichos de alrededor les encanta y a nuestros invitados les fascina. Dependiendo de la nacionalidad de los amigos que nos visitan, también subimos la bandera de los EEUU e incluso la de UK. Y escuchamos ámmbos himnos. Reconozco que con letra el de los EEUU es mucho más bonito, pero lo nuestro es nuestro, qué cohones!

Benitez aterriza, espectantes estamos. Con que me haga una limpia de portería pa fuera, me doy con un canto. SI ganamos ya sería la leche, y si cerramos un título el acabose! Ahora, si el Topor vuelve a salir a defender la portería, me borro del fútbol y me paso al badmington.

Al menos, su emoción durante la presentación, muy sentida, me gusta y me da pie a pensar que su fuerte madridismo será lo que le guíe y no se dejará manipular por la pareja Ramos-Casillas.

Viva Mou y Benitez!

27 MPO, día

Cubano, tiene razón Amanda, el odio no es el "centro de gravedad" de esta cuestión. Lo es la envidia y el paletismo. Y como es fácilmente entendible su envidia tiene su origen en el orgullo.

Hoy en día muchos catalufos han evolucionado y ya no hablan públicamente de que son superiores al resto de los españoles (aunque siguen riendo la gracia de los que se mofan de lo tontos que somos y siguen despreciando nuestra cultura tan no-europea y civilizada). Ahora ellos hablan de que quieren llevarse bien con el resto de España porque al fin y al cabo hemos sido hermanops durante mucho tiempo. Ellos simplemente quieren irse a vivir sólos.

Y por supuesto, lo que jamás dirán en público es que lo que realmente les duele es que creyendose ellos tan fete'n, sea el pueblucho de Madrid la capital de España. Es decir, el típico paletismo provinciano que se da en tantos países, el odio al capitalino por envidia pura.

Cn el tiempo todo ello deribó en odio. Odio que se intenta esconder bajo la mentira de que España les oprime. Y con esa mentira matan dos pájaros de un tiro, cubren su paletismo y su orgullo de senirse mejores que los demás, y al mismo tiempo la verdad histórica e innegable de que fueron sus antepasados los que prefirieron hablar el castellano y amaban a España hasta hace nada. Y eso los catalanes de 8 apellidos, de los charnegos ni hablamos.

28 sarinero, día

Buenas tardes:

Amanda, la he leído poco porque poco interviene. Le agradezco la felicitación y sobre todo me alegro de que casi nos entendamos. Ya sé que participa poco, pero me gustaría que me explicara en qué no coincide conmigo, no por afán de rebatir sino de debatir como usted bien hace. Estaría encantado de que me abriera nuevos caminos de pensamiento.

Respecto a lo que dice de que el derecho a escuchar un himno no está recogido en la en la Declaración no voy a dudar de lo que dice, pero es obvio que dicha Declaración no puede hacerse eco de todo. Y es evidente que se supone el derecho a escuchar un himno, lo mismo que se supone el derecho a ver una película en un cine sin que te importunen como dice ayer, con el que no estoy de acuerdo en lo de su falta de educación, pues en los comentarios que le he leído como amanda69, y no tengo razón alguna para dudar de que solo escribe bajo ese nik, no he apreciado falta de ella.

29 angell, día


Leo que Benítez, desde ayer, ya ha aposentado su culo en su cama en Valdebebas. Como buen neurótico obsesivo, pedirá todos los informes técnicos, físicos, entrenamentales (de entrenamientos), psicológicos, publicitarios, y de millones de contrato, del año pasado, del que viene, y subsiguientes, de cada uno, de cada cual, de todos sus "chicos". Yo, además, haría video de "gestos" y "cagadas": Casillas, Ramos y CR, sin ir más lejos.

A partir de ahí, tiene un millón de caminos por delante: echar a los viejos. Sentar a los vagos. Advertir a los divos. Espolear a los nuevos, etc.

Y si en noviembre estamos a 10 puntos del barsa es que

- floren no le ha dejado.
- el vestuario se le ha rebelado.

y la prensa le ha puteado, cosa habitual en el Real Madrid.

Los cánceres solucionables se curan sajando.

No sé yo si el RM es solucionable.

30 angell, día


Se me olvidó:

Porque plantilla, hay, DE SOBRA.

31 MPO, día

Al loro con el Eibar. Despue's de dar lecciones a todo quisqui de cómo se comporta un verdader demócrata aprendimos que se personaron en el tema de los pagos adeudados del Elche. Resulta que el Elche bajará y el Eibar permanecerá en primera.

Pues para que sepamos cómo se ha de ser decente en esta vida, tema favorito de los vascos concienciaos, el presi nos dice risueño que han resucitado. Y dónde lo dice? En una herriko en Vascongadas? En un frontón? Que va, en Madrid, que están presentando un libro sobre el club.

32 MPO, día

Veo que Benítez no ha cambiado. Ya se ha reunido con todo quisqui, ayer debió echarle unas 17 horas de trabajo por lo menos. El tío se ha emocionado en la presentación como era de esperar, y ya de primeras no cuenta con Casillas.

Repito lo dicho, este tío sienta al que toque, así que o los jugadores se acoplan o se van, o va a haber jaleo del bueno hasta que uno de los dos se vaya. Al tiempo.

33 ElTrasgu, día

El peligro para el Madrid es Villar. Los más optimistas creen que su salida a la FIFA es positiva por que a enemigo lejano paz segura. Error.
Blatter se va, pero dejará a un delfín que le guarde las espaldas. Y si Villar es el delfín, ya se encargará de dejar aquí a uno de los suyos para seguir controlando el cotarro.

34 sarinero, día

Galahadd, la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Doctrina Social de la Iglesia recogen el derecho de autodeterminación de los pueblos.

35 cubano66, día

MPO:

Claro que es odio. Cualquier otra cosa es tratar de disfrazar la realidad. He estado en Cataluña, tengo familia y conocidos en Barcelona que se sienten tan catalanes como españoles y he conversado con gente muy seria y respetada que no pueden oir la palabra Madrid.

36 Oncejuli, día

Pues yo tengo un punto de vista ligeramente diferente al resto.

En Cataluña se juntan, a mi modo de ver, tres factores:

1- Una de las mayores obras de ingeniería social jamás realizada. La clave de bóveda fue la política educativa seguida a corta distancia por el control de los medios de comunicación. Estos elementos fueron favorecidos por el ambiente de la transición. Si señores, en la transición lo “guay” y lo moderno eran los nacionalismos y todo aquello que rompiera con elementos asimilables o asimilados al régimen anterior. España, como concepto, o el patriotismo español eran ideas retrógradas y trasnochadas. La teoría del péndulo.

2- “La economía, es la economía, estúpido”… Está por ver en la historia de la humanidad un pueblo relativamente más pobre que el Estado al que pertenece donde se desarrollen movimientos secesionistas creíbles, con apoyo significativo. Probablemente el Barrio de Salamanca viviría mejor que fuera un “municipio asociado” a Madrid con plena autonomía.

3- Complementando a estos dos elementos, la posibilidad de negocio. Desengáñense amigos catalanes, Independencia S.A. es un negocio muy rentable para ciertos personajes. Piensen en la cantidad de negocios, legales y no, que prosperan alrededor de la independencia.

Pues esos elementos han fomentado una cultura de la diferencia, del victimismo, del agravio permanente, que ha degenerado, se ponga como se ponga Amanda, en odio.

37 MPO, día

Cubano, mi comentario iba de las raíces de ese odio. Intento explicar lo que hay detrás, la primera frase era simplemente sarcástica dedicada a amanda.

38 cubano66, día

MPO:

Lo se. Quiza al escribirlo dio la sensacion de que no estaba de acuerdo contigo, pero no, es todo lo contrario. Reafirmaba lo que tu decias.

39 Ilan, día

Perdón por el off topic (bueno, es medio off topic porque desde que acabó la liga este blog es un totum revolutum :-) )

Y si no lo digo reviento.

El Mundo ya dio un bajón de calidad con la salida de Pedro J. y el ascenso a la dirección de Casimiro García Abadillo. El nuevo giro desde la defenestración de Casimiro y la entrada de David Jiménez muestra ya feas tendencias y está ya en apenas diez días haciendo bueno al citado Casimiro.


40 Ggm975, día

En respuesta a la famosa Amanda, hay formas civilizadas y educadas de mostrar rechazo en eso estoy de acuerdo, no obstante no estamos hablando de un rechazo puntual o espontáneo no, estamos hablando de una campaña orquestada por organizaciones separatistas durante semanas con compra y reparto de los gadgets necesarios para la astracanada, con la connivencia y el beneplácito del gobierno regional (por cierto al que yo pago) y del famoso club de fútbol de los valores eternos e imperecederos y me parece bien, lo que no entiendo es porque se siguen ensuciando compitiendo en la liga de los charnegos, en la copa de los meseta ríos, etc.,etc., etc., por ello pido que desde aquí y a ser posible en colaboración con otras organizaciones civiles se les expulse de la liga la RFEF, etc sobre todo para que los pobres no tengan que soportar el mal olor que a buen seguro desprenderemos los españoles ante tan civilizadas y democráticas narices.

41 Ggm975, día

Con respecto a nuestro RM, me han sorprendido las declaraciones de SR, yo estoy educado en la empresa privada y desde luego un individuo a sueldo de la citada empresa y ¡que sueldo, no seguiría en su puesto después de dichas declaraciones.
Espero que Topor y el sean relegados en el nuevo proyecto y que por fin se instaure una disciplina empresarial en el club, supongo que FP así lo hace en su empresa y por tanto sabe lo que hay que hacer en el RM.

42 Ilan, día

oncejuli

100% de acuerdo con tu punto #1. Y vuelvo a decir lo que he dicho ya cuatro o cinco veces en este blog . Quienes no habéis vivido en Matrix o en sus zonas de influencia ni siquiera os acercáis a la situación real, os lo digo sinceramente.

El problema, oncejuli, es que han sido los sucesivos gobiernos de madrid quienes han permitido esa ingeniería social. Y yo me pregunto ¿a quien coj.. pensaban en Madrid que todos los adoctrinados iban a votar llegada su mayoría de edad? ¿al PP? ¿al PSOE?. ¿Y la colosal tomadura de pelo del PSC a sus votantes durante 30 años? Una cúpula independentista convenientemente camuflada -no convenía asustar- con base electoral en un 90% españolista. Esa fue su contexto al menos hasta final de los 90's. Eso y el doble lenguaje. En fin.. no acabaríamos en una semana.

El PP: llamadlo traición, miedo, doble juego, caballo de Troya, complejo.. o mejor todo junto. Sólo os doy un detalle: En Baleares ha gobernado el centro derecha el 75% del tiempo desde 1977 y el 25% restante ha gobernado la izquierda con pactos pero sin haber ganado nunca unas elecciones. Pues bien, a nivel administrativo el castellano no existe. No al nivel de lo que sucede en Cataluña pero no muy lejos.

43 ayer, día

Ilústrame

Estás confuso

Hay democracia por si no te has enterado

Y hay libertad de expresión aunque te moleste

A lo de arriba, sari, lo llamo falta de educación y de tacto, y tono hostil, paternalista, suficiente y provocador.

Todo ello sobre nulas bases.

La libertad de expresión tiene su límite en los demás derechos constitucionales y en la libertad de expresión del otro.

No, promu. Estas cosas básicas hay que explicarlas siempre que unos imprudentes las cuestionen.

Tu libertad de expresión no alcanza para anular la del otro. Lo hemos visto a menudo en forma de boicó a conferenciantes en nuestras muy progresistas universidades.

La libertad de expresión autoriza a informar sobre la conferencia que va a dar el otro; criticar que venga, su perfil, sus actos pasados y hasta el programa de la conferencia si lo hay; pero en modo alguno autoriza a reventar el acto y dejar mudo al otro.

Y el himno en un acto oficial, lo mismo. No se puede boicotear su audición. Se puede silbar antes y después, pero no impedir que se escuche.

Estos infantiles no se dan cuenta de que el medio no importa. Igual da que se usen 30 mil pitos para que no se oiga, o que se rompa a martillazos la megafonía. Posiblemente estos infantiles también calificarían de libre expresión esto último.

Están, como digo, para dar lecciones de democracia.

44 ayer, día

¿Y no será más bien que esa carta delimita directamente o por reenvío qué pueblos son esos?

Es que es obvio que no se refieren ni a Cintruénigo ni Alhama, por ejemplo.

45 ayer, día

Era para ti, sari.

46 Oncejuli, día

Illan,

He contado muchas veces una anécdota sucedida hace ahora 27 años. Veraneaba en mi ciudad el primo de un amigo. Natural de San Sebastián pero hijo de maketos. Buena familia. El chaval no llegó el primero a la cola donde repartían los cerebros por lo que era más permeable al entorno.

Pues bien, oír hablar al personaje, insisto, hace casi 20 años, asustaba. Impregnado de mesianismo vasco... Imbuido de ideas rozando el racismo... Como bien dices, ¿a quién creían que iba a votar ese elemento? ¿Creían de verdad que la situación se iba a normalizar con el paso del tiempo? Esos jovenzuelos de entonces y los que les siguieron, son irrecuperables, no se pueden volver a formatear. En sus cabezas ya no cabe otra idea que no sea la de pueblo oprimido y distinto, muy distinto del resto de españoles.

47 amanda69, día

Cubano66,
Ni el hecho de yo ser culé ni el hecho de ser tú madridista condicionan nuestro intelecto (espero). Pero dejémoslo ahí, no pretendo hacerme pesada con eso.
En cuanto al tema del odio yo no he dicho que no exista. Existe. Pero ni es mayoritario entre el independentismo y reitero que no es para nada la clave de bóveda de la cuestión. Querer reducir el independentismo catalán a una simple cuestión de odio hacia España es tramposo en varios sentidos. Por una parte lo viste de una condición xenófoba que no es tal y por otra oculta otros aspectos como el cultural o el no menos importante, el económico. Cierto es que hay elementos tóxicos cargados de odio, como los hay también en el otro lado. Unos afirman que la culpa es del otro que provoca y lo mismo dice el provocado provocador de la acera de enfrente. Pero de esos agentes contaminadores lo mejor es alejarse lo máximo posible. Si te dejas convencer que el problema catalán es una cuestión de odio habrás perdido toda capacidad de comprensión sobre el tema.
Y disculpa si has interpretado que juzgaba tu capacidad intelectual. Por el contrario, mi comentario pretendía ser una alabanza no exenta de crítica ya que sigo pensando que puedes razonar más allá de los tópicos habituales. En cuanto a mis fuentes intento que sean lo más extensas posibles; fíjate dónde estamos conversando.
Y por cierto, no deberías sacar conclusiones gratuitas. Yo no pité el himno ni lo haría. Tampoco otras muchas cosas que no me parecen correctas y si pensamos en el ámbito de la libertad de expresión seguro que se te ocurren situaciones recientes bastante ilustrativas. El debate es otro.

48 sarare, día

Buenas tardes y gracias por la bienvenida. Saludos Don Juanma, siempre en el clavo. En el país donde pase mi infancia, uno de los más respetados héroes de la patria acuñó una frase que dice: El respeto al derecho ajeno es la paz. Los mexicanos de a pie, con su excelente sentido del humor la han cambiado por la siguiente: el respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes. En eso deberían pensar muchos de los que hablan de la libertad de expresión, pues la mía llega hasta dónde empieza la del otro. Y después de tanto tiempo de ver la tan llevada y traida libertad de expresión de la que gozan los separatistas, la izquierda, los terroristas y sus representantes ya nada de lo que digan me extraña. No ose nadie de ideas conservadoras protestar o decir lo que piensa pues ahí se acabó la libertad de expresión , pero en este país y en este tiempo nos toca vivir y habrá que hacer lo que se pueda para intentar cambiarlo.
Ayer me crujieron las rodillas del salto cuando oí que renunciaba el borrachin, de nada vale, sería mejor que vinieran los vengadores y se lo llevaran, pero bueno, algo es algo, espero que al menos Villar se angustie un poco mientras sabe si le toca o no le toca que la mira del francotirador del FBI apunte hacia el, me encantaría que le diera de lleno y se empezara a abrir la cloaca y a destapar lo que ahí se ha almacenado: qué más quieres que te de, Sandro de mis entretelas?. Y Benitez, no sé yo el resto de los madridistas, pero la menda te agradecería en el alma que aceptaras las ofertas del Eroski, del 2x1 y se fuera el que tanto nos ha dado, por Dios! A ver si por fin podemos ver un saque de esquina sin tener que tomar una tila y un tranquimazin

49 sarare, día

Buenas tardes y gracias por la bienvenida. Saludos Don Juanma, siempre en el clavo. En el país donde pase mi infancia, uno de los más respetados héroes de la patria acuñó una frase que dice: El respeto al derecho ajeno es la paz. Los mexicanos de a pie, con su excelente sentido del humor la han cambiado por la siguiente: el respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes. En eso deberían pensar muchos de los que hablan de la libertad de expresión, pues la mía llega hasta dónde empieza la del otro. Y después de tanto tiempo de ver la tan llevada y traida libertad de expresión de la que gozan los separatistas, la izquierda, los terroristas y sus representantes ya nada de lo que digan me extraña. No ose nadie de ideas conservadoras protestar o decir lo que piensa pues ahí se acabó la libertad de expresión , pero en este país y en este tiempo nos toca vivir y habrá que hacer lo que se pueda para intentar cambiarlo.
Ayer me crujieron las rodillas del salto cuando oí que renunciaba el borrachin, de nada vale, sería mejor que vinieran los vengadores y se lo llevaran, pero bueno, algo es algo, espero que al menos Villar se angustie un poco mientras sabe si le toca o no le toca que la mira del francotirador del FBI apunte hacia el, me encantaría que le diera de lleno y se empezara a abrir la cloaca y a destapar lo que ahí se ha almacenado: qué más quieres que te de, Sandro de mis entretelas?. Y Benitez, no sé yo el resto de los madridistas, pero la menda te agradecería en el alma que aceptaras las ofertas del Eroski, del 2x1 y se fuera el que tanto nos ha dado, por Dios! A ver si por fin podemos ver un saque de esquina sin tener que tomar una tila y un tranquimazin

50 sarare, día

Buenas tardes y gracias por la bienvenida. Saludos Don Juanma, siempre en el clavo. En el país donde pase mi infancia, uno de los más respetados héroes de la patria acuñó una frase que dice: El respeto al derecho ajeno es la paz. Los mexicanos de a pie, con su excelente sentido del humor la han cambiado por la siguiente: el respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes. En eso deberían pensar muchos de los que hablan de la libertad de expresión, pues la mía llega hasta dónde empieza la del otro. Y después de tanto tiempo de ver la tan llevada y traida libertad de expresión de la que gozan los separatistas, la izquierda, los terroristas y sus representantes ya nada de lo que digan me extraña. No ose nadie de ideas conservadoras protestar o decir lo que piensa pues ahí se acabó la libertad de expresión , pero en este país y en este tiempo nos toca vivir y habrá que hacer lo que se pueda para intentar cambiarlo.
Ayer me crujieron las rodillas del salto cuando oí que renunciaba el borrachin, de nada vale, sería mejor que vinieran los vengadores y se lo llevaran, pero bueno, algo es algo, espero que al menos Villar se angustie un poco mientras sabe si le toca o no le toca que la mira del francotirador del FBI apunte hacia el, me encantaría que le diera de lleno y se empezara a abrir la cloaca y a destapar lo que ahí se ha almacenado: qué más quieres que te de, Sandro de mis entretelas?. Y Benitez, no sé yo el resto de los madridistas, pero la menda te agradecería en el alma que aceptaras las ofertas del Eroski, del 2x1 y se fuera el que tanto nos ha dado, por Dios! A ver si por fin podemos ver un saque de esquina sin tener que tomar una tila y un tranquimazin

51 sarare, día

Disculpad, pero ni idea de porqué la repetición. Mil disculpas

52 sarinero, día

Ayer, según he leído puedo afirmar que el artículo es muy controvertido, y vaya que lo es. El caso es que tal como quedó redactado en él se afirma el derecho de "todos los pueblos". Por lo que interpretando literalmente lo que dice Alhama y Cintruénigo tendrían el mismo derecho que Cataluña a autodeterminarse.

También he leído que en la ONU se ha venido aplicando en relación a colonias y países coloniales y que hay quien defiende el derecho tal y como está redactado. Pero no sé si alguien con un caso similar al catalán ha planteado la cuestión. De todas maneras veo mayor problema en que la política nacionalista catalana está siendo bastante intransigente, llegando incluso a plantear la independencia de manera unilateral.

Estaría encantado de discutir contigo el derecho de autodeterminación, pero en el tema catalán no creo que esa sea la cuestión.

53 Oncejuli, día

Otro ejemplo, misma generación.

Un chaval de Alava (Inciso ¿Cuándo narices empezaron Oyón o Laguardia a ser distintas de Abalos o Cenicero?) Buenísima familia, de la de toda la vida. Compañero de colegio del Duque de Palma. Familia integrada en la buena sociedad vitoriana y por ende peneuvista de misa de domingo. Gente de bien que había prosperado y mucho durante el franquismo.

Pues bien, me contaba mi amigo que, siendo pequeño, dibujó en el colegio un barco, un inocente barco. Al llegar a casa se lo enseño a su padre que le dio un bofetón al tiempo que salía por el pasillo gritando "Amaaaa mira lo que ha dibujado tu hijo!!!! Un barco... con la bandera española!!!!"

Mi amigo, que a base de viajar se ha curado cualquier provincianismo, se desgüeva contándolo. Eso sí, dice que "su país" debería anexionarse Erriotxa porque así no tendría el corazón partido entre la alubias pintas de Alava y las Pochas riojanas... Y se vuelve a desgüevar.

54 cubano66, día

Amanda69:

El aspecto cultural y economico han degenerado en odio. No quieren ser españoles y creen que Madrid los explota. No son esas las premisas del independentismo? Unos se expresan pitando, otros pitando y poniendo bombas.

55 amanda69, día

Ayer,
Yo no pretendo dar lecciones de democracia; tan solo argumentar mi opinión. No has contestado porqué no puedes hacerlo. Y si te apetece el ejemplo pueril podemos jugar a eso.
Normalmente si vas al cine y la película no te gusta te levantas y te vas, ciertamente no te dedicas a abuchear al director ausente para importunar al resto del público que quizá está disfrutando del espectáculo. Pero cuantas veces no se ha abucheado una película en un estreno estando el elenco presente. O una obra de teatro. Claro que habrá quién se haya molestado, pero se habrá aguantado, que remedio.
Puedes buscar otros ejemplos de nivel pero poner en una balanza el derecho a la libertad de expresión frente al supuesto derecho de escuchar el himno no se sostiene. El peso se decanta notablemente hacia un lado.
Por cierto, si quieres pensar que soy un multinick allá tú. No me hace falta para nada, todo lo que tenga que decir lo puedo decir con este mismo que es el que he usado desde hace unos cuantos años.

56 Oncejuli, día

Amanda,

El odio no es el primer paso, es la consecuencia lógica de cultivar la diferencia y el victimismo a través del sistema educativo, los medios de comunicación y la clase política en general.

En un país como España, aludir a las diferencias culturales para justificar un hipotético sentimiento nacionalista es un disparate. Reflexione sobre lo que puede unir a un gallego y a un andaluz. O un extremeño y un vasco... Cualquier parecido es pura coincidencia. Les une el acervo cultural y la historia común, exactamente igual pasa Cataluña y el País Vasco. Es más, probablemente los habitantes de los pueblos de la Rioja Alavesa tengan más en común con sus vecinos de la margen derecha que con un "guipuchi".

Y en lo económico sí le doy la razón, en España hay discriminación. Pero es una discriminación positiva hacia tres CCAA, País Vasco y Navarra, por oscuros vestigios fiscales, y Andalucía, como caladero de votos sostenido por una red clientelar que ríase usted de la FIFA.

Pero si hablamos de economía lo que tendríamos que desmontara es la estructura de las CCAA, no porque seas desfavorable a Cataluña, sino porque es un sinsentido económico y de gestión. Por ejemplo, ¿tiene usted un argumento racional que justifique la regionalización de la policía (Mossos, Erztaina, Foral...)? Pues así todo

57 amanda69, día

Cubano66,

Por ese camino no me vas a encontrar. Si quieres tener un debate civilizado adelante, hablemos. Si vas a sacar el espantajo del terrorismo te equivocas de interlocutora. Bombas ninguna en nombre de nada. De nada. Pitos, quién quiera que los use.

58 Kvothe, día

Muy bien visto Don Juanma. Me refiero por supuesto a lo que dijo usted ayer en EsRadio: "a mí me llama la atención que llame la atención, el hecho de que el entrenador de la primera plantilla del Real Madrid sea un trabajador empedernido como Rafa Benítez. Y me llama la atención por lo siguiente: si llama la atención ahora, igual es porque antes no se ha hecho igual."

59 Ilan, día

No voy a entrar a la discusión de más o menos libertad de expresión, ni al de 'España nos roba', ni al de 'no respetan nuestra cultura', ni al de 'el catalán está en peligro y hay que protegerlo'

¿En peligro? jamás ha tenido mejor salud. Radios, televisiones, prensa, editoriales, internet, cátedras universitarias y, sobre todo, dictadura educativa.

Tomaduras de pelo las justas.

60 sarinero, día

Sobre lo que dices de la falta de educación, ayer, que se me pasó, no quiero hacer una cuestión semántica y más en el contexto en el que estamos. Es cierto mucho de lo que dices, como lo es que uno se puede expresar con más o menos educadión sin llegar a faltarle.

61 Javi75, día

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y dado que aquí se ha hablado de San Sebastián, creo que no se ha prestado la debida atención a las elecciones municipales en Euskadi. Cuando hace cuatro años Bildu conquistó la alcaldía de San Sebastián y la Diputación Foral, algunos nos anunciaron la llegada de las siete plagas de Egipto. He visitado varias veces en este tiempo el País Vasco y Donosti, y no he visto nada anormal, al contrario, creo que la gente está muy satisfecha por la ausencia de violencia (ni en la peor de sus pesadillas contempla una vuelta a las andadas de ETA).
Pero, ¿qué ha pasado?, pues que había bastante descontento con la forma de gobernar de Bildu en ambas instituciones y ahora, democráticamente, las han perdido. Es decir, lo mismo que sucede en cualquier otro lugar. En otras palabras, no se hundió el mundo hace cuatro años y no parece que se vaya a hundir ahora. Y sospecho que lo mismo les va a pasar a los que profetizan el Armagedón por los resultados de Carmena y Podemos.

62 WhiteFox, día

#36 Oncejuli: 100% de acuerdo. No se puede explicar mejor.

63 cnn, día

Si yo fuera periolisto le preguntaria a Benitez que piensa hacer en los saques de banda. ;-)

64 cubano66, día

Amanda69:

El espantajo del terrorismoe esta presente, es una realidad, quieras o no. No te acuso de terrorista, no digo que apoyes esas acciones, digo que mientras unos pitan, otros pitan y matan en nombre de la libertad y la autodeterminacion. Estoy mintiendo?

65 MPO, día

Hay para mí un ejemplo clásico:

No se quejaba Arana de que el vizcaino congeniaba con el maqueto como si fueran hermanos? No se quejaban los zutabes del principio de eta de que estaban solos en lalucha? Que' ha pasado pues para que Bildu gobierne Pamplona y San Sebastián? Que' ha pasado para que tanto vasco quiera la independencia? Si Franco era recibido mejor que en ningún lado en Barcelona, si fue en el 74 que le entregan la insignia, que' ha pasado?

Si yo voy al cine y me pongo a abuchear la película porque no me gusta lo normal es que me echen, porque los demás no tienen por que' aguantarme y porque hay una forma valida para protestar por la película. De todas maneras, algún empleado del cine me dirá, con razón, que sino me gusta a que' vengo.

La RFEF tiene potestad para tomar cartas en el asunto que para eso organiza el torneo y por tanto establece las normas. Si no quiero entrar en contacto con mofas a Jesús no me compro el Charlie, pero si alguien empieza en proferir insultos a Jesús por la calle porque paso yo por delante y sabe que soy cristiano, tengo el derecho de esperar q

66 MPO, día

que la policía pida a ese individuo que pare y se vaya a otro sitio a molestar.

67 angell, día


Cubano

Ojito con Amanda #57.

Pregúntale por José María Bultó y la bomba que le puso en el pecho el Exercit Popular Catalá.

Por Joaquín Viola, Alcalde de Barcelona, asesinado junto a su mujer por el mismo EPC.

Pregúntale por Terra Lliure, y el atentado a FJL, y que acabaron todos en Esquerra Republicana.

Algunos tenemos memoria.

No sólo tenemos memoria.

También pedimos memoria, dignidad, y justicia.

Abrazo, Cubano.

68 cubano66, día

Angell:

Un abrazo.

69 MPO, día

Nos quieren hacer creer que democracia y libertad de expresión significan que un energumeno se le puede poner a uno al lado e insultar todo lo que sabe que es importante para uno. Pues no señora, si usted quiere protestar proteste cómo y dónde está establecido, que precisamente está establecido así para que los demás podamos vivir en paz y haya ese respeto y convivencia que tanto les gusta mentar.

La RFEF organiza el torneo y hace de anfitrión ante el rey y decide tocar el himno. Estos tipos lo boicotean y la RFEF tiene que tomar acción. La RFEF, no el bobo del Gobierno. Y por eso, y en buena lógica, y teniendo en cuenta los antecedentes, la RFEF debe comunicar que en la próxima convocatoria penalizará a los clubes jugando, digamos, 5 ó 6 partidos a puerta cerrada como muestra de que considera el comportamiento de sus aficionados inaceptable. Tambi'en debe comunicarles que la próxima vez que ocurra su inscripción en el torneo no será aceptada para la temporada siguiente.

Si los clubes se ponen farrucos y boicotean la competición no pasa nada. Se les suman otros 2 partidos y cuando decidan vovler a jugar la Copa se les aploica la pena.

No es ni justa ni necesaria la interveción del estadol, que ya está bien, se trata de los organizadores del torneo no aceptando ese comportamiento y punto.

70 amanda69, día

Cubano66,

Por desgracia en nombre de muchas ideas se sigue matando. Algunos hasta dicen hacerlo en nombre de la libertad. Tu no mientes; ellos sí.

71 jaritos, día

Oncejuli,
Hace bastante más de 20 años, yo conocía, también en San Sebastián, a un sujeto del mismo perfil maketo-acomplejado que el que describe. Pues bien, éste iba todavía más lejos; decía que le j.odía(sic) que viniera gente de fuera a j.oder(sic) la raza.

72 jaritos, día

Efectivamente, muchos siguen matando en nombre de la libertad y otros pretenden que olvidemos a los que antes lo hicieron y ellos apoyaron. Pues va a ser que no.

73 AJO, día

Como dice Oncejuli, el independentismo nace de una gran obra de ingenieria social que empieza a dar sus frutos.
Y para alimentarlo, hace falta un enemigo al que combatir, un enemigo que humilla al pueblo catalán.
Por eso se pita el himno, se prohiben corridas de toros y se cambian los apellidos castellanos por otros politicamente correcto: Hay que acabar con lo que huela a español, (y el Madrid es España, aquí y en la China)
Se nos llena a boca con la libertad de expresión, cuando mas de la mitad no somos capaces de expresarnos correctamente en nuestra lengua materna ( y mejor no mencionar la escritura).
Vivimos en una pseudo democracia, donde la ilusión de libertad nos basta para ir tirando.
Al grano: Desde tiempos de Havelange la FIFA es un agujero negro de corrupción, no hemos hecho nada para solucionarlo y tragamos con Villar y sus pendenjadas desde hace 20 años, nadie quiere saber...esperemos a que lo cuenten en las noticias...
Y ojalá fuera tan solo la fifa....

74 laberco, día

Buenas tardes.

Hoy a mediodía tomando mi Albariño de todos los días en el bar de enfrente en el que el dueño es portugués,le pregunté:
¿Es posible que en Portugal en un partido de fútbol entre Benfica y Oporto se pite el himno nacional?
Su respuesta fue -¡Imposible! Si a alguno se le ocurre no le quedarían ganas de repetirlo-
Ya veis, otro que no tiene ni remota idea de lo que es libertad de expresión.

Por refrescar:
Su lengua materna la hablan, entre ellos un tal Saramago, más de 200 millones de personas en todo el mundo. Veinte veces más que vascos y catalanes juntos.

75 ayer, día

Pues, amanda, me parece absolutamente infantil que digáis que no os he contestado.

Lo que se hizo el sábado no es expresarse libremente sino atropellar el derecho ajeno a la libre expresión en contra del límite establecido en el artículo 20, apartado 4, de la propia constitución. Sí hijos: el derecho a hacer sonar el himno nacional, que tiene una simbología específica conforme a la ley y que, para la autoridad, es además un deber reglado en actos oficiales. Y esto sin entrar en consideraciones penales derivadas de la protección de que gozan los símbolos de la nación (al menos en teoría).

El ejemplo del cine, lejos de ser pueril, es absolutamente válido. Podéis criticar la obra, a su autor, al exhibidor por proyetarla... todo lo que queráis, pero no boicotear la propia proyección.

¿No me iréis a decir que la diferencia es el instrumento boicoteador o la duración de lo boicoteado? ¿O que la diferencia está en que en el cine te puede calzar un fostión algún espectador justamente cabreado? ¿Pues qué creéis que habría pasado si el sábado hubiera habido una audiencia mixta secesionista y española?

76 Galahadd, día

#34 sarinero

La ONU ha venido aplicando ese derecho sobre todo en cuestiones coloniales (que los casos que nos ocupan no lo son). Se plantean dos problemas: ¿si el resto de derechos humanos son individuales, por qué el derecho de autodeterminación no? ¿Si ese derecho corresponde a un "pueblo", cómo y quién define ese "pueblo"?

La más clara evidencia de que ni el caso catalán ni el vasco vienen amparados por el tema de la autodeterminación es que el indepenacionalismo catalán y vasco ya no lo utilizan. Y ya sabemos que esta gente se agarra a cualquier cosa, por endeble que sea, con tal de (intentar) apuntalar su caso.

77 WhiteFox, día

Sobre los pitidos en la final de copa:

La pitada no se hace para mostrar el desagrado por un partido de futbol, como se haria por protestar por una pelicula. Se pita para provocar. Se pita al himno de la nacion Espanola y se pita al Rey de Espanya como representante de esta. Solu puede haber un objetivo con estas acciones, y no es otro que el de provocar y ademas ofender. Hacer una estruendosa pitada para que no se oiga el himno nacional so es una protesta por una pelicula de cine.
La democracia, senor Xavi Hernandez, no es para que se use la libertad de expresion para ofender y provocar. Que las pitadas a representates de Estado e himnos nacionales son objeto de sanciones son clara indicacion del significado provocador ofensivo e incitador a la violencia de las mismas. Las pitadas se sancionan en la copa del mundo por ejemplo, y cualquiera que no quiera ver en ellas un acto hostil no quiere ver la realidad.

Me hace gracia la hipocresia de algunos que escriben por aqui. Es liberatd de expression no dejar que se oiga el himno en un partido oficial de la competicion llamada Copa del Rey (de Espanya) y no es libertad de expression que un grupo de seguidores de un equipo de futbol abuchee a un jugador de un equipo rival. Y por supuesto esta dentro de la libertad de expression tirar cabezas de animals al campo o botellas de Whisky...Para unas cosas si para otras no....asi es este pais.

Ademas, que los seguidores de ambos equipos y sus clubes, que apoyan decididamente el biocot del acontecimiento deportivo, deberian actuar en consecuencia y abandonar la competicion.

78 josemp, día

Blatter, ese Chiquito de la Calzada malo y corruto, se madrugó antes de que lo madrugaran, no pudo, no pudo aguantar la presión por tanta corrupción. ¿Quién le recuerda ahora las bromitas chuscas que en público se marcaba? Quizás debiera Cristiano decirle ahora algo.
saludos



“¡V de Vergüenza!” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

79 Oncejuli, día

Laberco, no te ofendas pero creo que Saramago ya no habla ni portugués ni nada.

La parte de tu argumento con respeto "interno" al himno lo entiendo, pero los contrarios a la idea te dirán que ellos nunca pitarían "els segadors" o el "Gernikako Arbola".

Yo dejo el tema resumiendo:

- Me parece una falta de coherencia por parte de los clubes disputar una competición de la que, aparentemente, su masa social abomina.

- Me parece intolerable que alguien falte al respeto al símbolo de un pueblo/país.

- Me parece incomprensible que una entidad que lleva en su denominación los adjetivos "Real" y "Española", permita que se ultraje un himno que representa a ambas.

- Me parece que la sociedad española ha llegado a un punto en que no se respeta a si misma y ya se sabe que la única forma de que te respete el resto es comenzar por respetarte a ti mismo.

80 sarinero, día

Sarare, que yo sepa en España no hay una libertad de expresión a la carta, hay libertad de expresión y punto. Parece por sus palabras que a alguien se la coarta. E insinuar que los separatistas, la izquierda y los terroristas hacen un mismo uso de la libertad de expresión me parece mucho insinuar.

81 WhiteFox, día

Sobre Bildu y San Sebastian, claro que no se cae el mundo por que salgan elegidos en unas elecciones.
Lo que ha pasado para que hayan salido elegidos es que ha habido decadas de asesinatos y chantajes a los discrepantes de las tesis racistas y fascistas (si, fascistas) del independentismo vasco. El mundo, querido 'Cretino 75', se le vino abajo a todas esas familias cuyos miembros fueron extorsionados o asesinados por ETA u obligados a emigrar del pais Vasco.
El legado cultural del Pais Vasco ha sido destrozado por la mafia etarra. Cuantos ilustres vascos han sido personajes clave en la historia de Espanya, de donde eran Blas de Lezo? en que idioma escribia Unamuno? o Pio Baroja? de donde venia EL Cano? o Churruca? Juan de Urbieta? Legazpi? Urdaneta? ....muchos de ellos dan nombre a calles de San Sebastian...Claro como el agua,tan claro como que el Monte Egeldo es verde como la villa de San Sebastian...hoy en dia se escribe con 'B' de Berde y 'B' de Billa no vaya a ser que se confunda con el idioma que habla medio mundo....locura estupida del nazionalismo ...

Antes tener un amigo vasco era un honor. Hoy ....? gracias a todos los analfabetos de la mafia etarra.

Saludos

82 laberco, día

Oncejuli.

Llevas toda la razón, hubiera sido más correcto escribir: -la lengua de Saramago, a la que hablaba Saramago-. A veces matamos a los vivos(metafóricqmente hablando) y otras veces resucitamos a los muertos.En todo caso qepd.
En cuanto a lo que me dijo el portugués fue su pensamiento sobre el respeto hacia un símbolo patrio de su país.

83 sarinero, día

Galahadd, estoy de acuerdo con el primer párrafo de su último comentario. Pero el segundo tengo que matizarlo. El Plan Ibarretxe contemplaba la "libre asociación" con España y el derecho de autodeterminación.

El caso catalán es distinto. Estos parecen dispuestos a conseguir la independencia al precio que marquen ellos. No les interesan ni derechos universales, ni derechos nacionales; no parece que quieran negociar una posible independencia, quieren imponerla y luego, si eso, negociar.

84 Galahadd, día

#83

Cierto, el Plan Ibarretxe lo incluía. ¿Cual fue su recorrido? Pues eso.

Además, que dos de las regiones más ricas y con más autogobierno de España y Europa pidan autodeterminación es...inmoral ¿Qué más quieres que te de, si ya te lo he dado todo? XD

85 panyvino, día

De acuerdo con el #69 de MPO. El responsable es quien organiza la competición que no es otro que la RFEF con Villar a la cabeza.


Código disciplinario de la RFEF.

Artículo 69. Actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol.

1. Se entiende por actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el fútbol:
a) La participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos.
b) La exhibición en las instalaciones deportivas de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten o fomenten los comportamientos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes o constituyan manifiesto desprecio a cualesquiera de los que intervengan en el partido.
c) La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro.
d) La invasión del terreno de juego produciéndose actos o expresiones violentos, racistas, xenófobos, discriminatorios o intolerantes.
e) Las manifestaciones o declaraciones que se expresen con ocasión de la próxima celebración de un partido, conteniendo amenazas o incitación a la violencia o contribuyan a la creación de un clima hostil o antideportivo.
f) La facilitación de medios de cualquier naturaleza, que den soporte a la actuación de personas o grupos violentos.

sigue...

86 panyvino, día


.....

2. También se consideran actos racistas, xenófobos e intolerantes en el fútbol:

a) Las declaraciones en cuya virtud una persona o grupo de ellas amenace, insulte o veje a alguien por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, o por su religión, convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.
b) Las actuaciones que supongan acoso, entendiendo por tal toda conducta relacionada con el origen racial, étnico, geográfico o social, así como con la religión, convicciones, capacidad, edad u orientación sexual.
c) Las declaraciones, gestos o insultos proferidos en las instalaciones deportivas, que supongan un trato manifiestamente vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, convicciones, capacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio o atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores de las personas.
d) La entonación en las instalaciones deportivas de cánticos, sonidos y consignas, así como la exhibición de pancartas, banderas u otros símbolos, conteniendo mensajes vejatorios por razón de origen racial, étnico, geográfico, social o por la religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como los que inciten al odio o atenten gravemente contra los derechos y libertades de las personas.
e) La facilitación de medios de cualquier naturaleza que den soporte a los actos de naturaleza racista, xenófoba o intolerante, enunciados en los anteriores apartados del presente artículo.
f) La participación en competiciones organizadas por países, asociaciones o entidades, cualquiera que sea su naturaleza, que promuevan la discriminación racial, la xenofobia, la intolerancia y la violencia.

87 panyvino, día


http://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/Codigo_...

88 elcaqita, día

bonito ver emocionao a benites un gran madridista ahora que iker encuentra un señor en el mando como ancelotti y ya no esta un podrio competirá en igualdad con los compañeros hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real
amanda69 mis respetos como madridista bien venida ponte comoda y a sus pies #respetopaamanda69

89 sarinero, día

Galahadd, el plan Ibarretxe murió en el congreso por aplastante mayoría. Luego sus intentos de legislar en Euskadi para hacer una consulta (mucho más suave de la que ahora propone Mas)fueron impugnados por el gobierno central tras sentencia del Tribunal Constitucional. Que yo sepa no apelaron a corte internacional alguna.

Pongo un enlace a un artículo sobre el tema:
http://www.abc.es/espana/20140928/abci-antecedente...

90 COPELAND, día

El derecho de autodeterminación se aplica a situaciones coloniales y lo impusieron los USA (doctrina Wilson) al final de la I GM, que supuso el fin de los imperios austro-húngaro, otomano y ruso reconociendo nuevos estados independientes desgajados de aquellos.
En Escocia, el referéndum secesionista no se ha basado en absoluto en la existencia de un derecho de autodeterminación.
En España, los ciudadanos catalanes y vascos son españoles y como tales con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Los no vascos y no catalanes que residen en el País Vasco o Cataluña tienen los mismos derechos que los de allí, a excepción del derecho a usar con normalidad la lengua común de todos los españoles en sus relaciones con la administración, a elegir con libertad real la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos, a elegir una enseñanza en la que no se enseñe propaganda nazionanista, a rotular tu establecimiento en el idioma que te salga de los nísperos sin ser molestado ni multado y en general a poder expresar sin miedo ni coacción de ningún tipo opiniones contrarias al nazionanismo dominante.
En ejercicio de mi libertad de expresión, me cagoenlaputaboca de todos los que pitaron el hmino y de quienes los alientan, amparan, defienden o justifican. Eso sí con toda la educación del mundo, me limpio el culo a continuación con una estelada y una ikurriña, por ser la bandera de los etarras.
Y recuerdo que yo, voluntariamente juré defender a mi bandera y a mi patria, su constitución, sus derechos fundamentales y su integridad territorial, derramando si necesario fuere, hasta la última gota de mi sangre.

Dicho lo cual exijo un referéndum para echar a Cataluña de España donde podamos votar para botar de una puta. vez a estos asquerosos tocapelotas acomplejados y librarnos de sus quintacolumnistas progres y amariconaos.

Pero con toda la educaciçón del mundo, eh!

A mí no me molestó la pitada. Fui de los 6 millones que se dio de baja de la final.

91 Rocinant, día

En efecto Ayer y Gallahad, el derecho de autodeterminación se reconoce, exclusivamente, a las colonias y territorios ocupados.

En la declaración del Cincuentenario de las Naciones Unidas se ratifica en el derecho a la autodeterminación en esos casos. y en el mismo párrafo describe los límites a ese derecho.

-Seguir reafirmando el derecho de todos los pueblos a la libre determinación, teniendo en cuenta la situación particular de los pueblos sometidos a dominación colonial o a otras formas de dominación u ocupación extranjeras, y reconociendo el derecho de los pueblos a tomar medidas legítimas, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, encaminadas a realizar su derecho inalienable a la libre determinación. Nada de lo anterior se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción alguna;

España es un estado de derecho y en su Constitución, aprobada por el 88.54% de los votos (70% en el PV y 90% en Cataluña) no hay ningún artículo referente al asunto (leer la segunda parte del párrafo).

Constitución, por cierto, que ha permitido a los que ahora están en contra, disfrutar de sus poltronas un año más de los que estuvo Franco en El Pardo.

92 Alavesic, día

Gracias a Avogadro por el post 125 del hilo anterior (no sé si utilizo bien estos términos).
No obstante, sigo insistiendo en que lo que hizo Neymar o lo que hace Ronaldo, etc., etc., es porque saben hacerlo y es fútbol, únicamente fútbol.
Sobre el odio a todo lo español en el País Vasco ratifico lo que dice Ocenjuli. Por cierto el duque de Palma y sus familiares son radicalmente culés y se mofan de Felipe VI (ahora, antes lo adoraban).

93 panyvino, día


Que se excusen en decir que pitan el himno en un acto de libertad de expresión porque no lo aceptan como suyo y tampoco aceptan al Estado que representa y que es una forma de exteriorizarlo ante el mundo, me parece una boutade.

Son unos cobardes, tanto los farsantes como los aizkolaris. Saben que ofenden y saben que les va a salir gratis al amparo infantil, pero efectivo, de la libertad de expresión.
A ver cobardes, lo que teneis que hacer para que os creamos, si es que hay cojoncillos, es NO PARTICIPAR en la competición, aduciendo y amparándoos en el misma, pero muy manoseada, libertad de expresión. Así de sencillo. Yo les creería de verdad, ante un acto así. Pero no tienen cojoncillos.
Es decir, que NO HAY COJONES.

¡Listillos!

94 avogadro, día

Cornudos, apaleados ...y contentos: Acabo escuchar el 706 de El.radio, y sor Pellizquitos, propone al Barça como premio Princesa de Asturias del deporte para el próximo año. (Pitan al himno, defraudan hacienda, son sancionados por la Fifa por malas prácticas deportivas con menores de edad). ¡Y que este hombre dirija una cadena deportiva de radio...! Por otra parte Gañoteman, dice ahora que la culpa de los pitos la tiene el de siempre, el Real Madrid, por no ceder su estadio.

95 ayer, día

Y eso q diu Oriol de q, en dando a Catabasconia lo q quieren, se acaban los pitos...

¡Y un cuejón de pato!

Si un día juegan España contra Cataluña, doy por seguro q no se respetarán los himnos, y el q menos, el español; cuestión de práctica y rodaje.

Solo con la traición de la izquierda española -es un decir- podrá materializarse la ruptura de España por vías de hecho.
Por vía legal o cuasi legal es también posible si a esa se suma la traición de la derecha. Es lo q pasaría si el PP ganara las generales, y por eso le voy a hacer a Rajoy el favor de no darle ocasión de llevar la iniciativa en el proceso, pues lo voy a mandar a la oposición.

Me lo vas a agradecer, Mariano.

96 Ilan, día

Supongo que habéis visto esto.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-03/r...


No son sólo los errores sino la falsedad del twit.
Pues eso, ¡viva la inmersión! :-))

97 Javi75, día

Qué, WhiteFox, ¿te gustaría que contestara a tu insulto llamándote estúpido o cantamañanas? ¡Te molan las batallitas dialécticas, eh! Eres un completo ingenuo si crees que me voy a meter en ese terreno, te lo dejo a ti.
En cuanto a Copeland, lo suyo es de traca. Le molesta, con todo el derecho del mundo, que piten el himno, y para dar ejemplo… ofende gravemente a la bandera oficial de una Comunidad Autónoma, que merece todo el respeto de las personas decentes. ¡Ahí queda eso!
Como dice Rajoy, ¡jo.der qué tropa!

98 sarinero, día

El derecho de autodeterminación de todos los pueblos está recogido en el artículo 1 de los Pactos Internacionales que se celebraron en 1966, y junto con los protocolos facultativos y la Declaración Universal constituyen la Carta de Derechos Humanos.

El texto que copia Rocinant es una de las “Consideraciones” de la Asamblea General de la Onu con motivo de su cincuentenario y aparece también en los “Principios” de otra Asamblea General de la ONU de 2012 que se reúne para celebrar una conferencia sobre el comercio de armas, concretamente es el principio quinto.

He encontrado esta traducción de dicho principio que, a mi parecer, “se asemeja “más a lo que dice el artículo 1 de los Pactos. Es esta:

Reafirmando el derecho a la libre determinación de todos los pueblos, teniendo en cuenta la situación particular de los pueblos sometidos a dominación colonial u otras formas de dominación u ocupación extranjeras y reconociendo el derecho de los pueblos a adoptar medidas legítimas de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas para realizar su derecho inalienable a la libre determinación. Ello no se interpretará en el sentido de autorizar o alentar toda medida que quebrante o menoscabe total o parcialmente la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes que se conduzcan con arreglo al principio de la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos,

En cualquier caso, en un texto u otro el principio no debe hablar de derecho inalienable de los pueblos para a continuación ser alienados estos por dicho principio. Es introducir la definición en lo definido o como querer estar en misa y repicando.

99 sarare, día

sarinero no meto a nadie en el mismo saco, ni intento agredir, es lo que veo día a día. Si a alguien se le ocurre cuando suena el himno español cantar la letra que se usó durante la dictadura qué crees tú que sucedería? Se le permitiría? Entra dentro de la libertad de expresión. Bueno yo ya he visto ataques rabiosos a alguien que se le ocurrió escribirla en un blog pues parece ser que era un insulto a la gente de " bien". Volvemos a lo mismo, depende de que lado del abanico político vengan las cosas para poder hablar de la libertad de expresión. Cuantos vascos y catalanes han tenido que estar callados por sentirse españoles? Para ellos no hay libertad de expresión. Tanto lo de la letra del himno, como lo de sentirse español en dichas regiones es considerado ser facha, poco pateiota y hasta crimen.

100 sarare, día

sarinero no meto a nadie en el mismo saco, ni intento agredir, es lo que veo día a día. Si a alguien se le ocurre cuando suena el himno español cantar la letra que se usó durante la dictadura qué crees tú que sucedería? Se le permitiría? Entra dentro de la libertad de expresión. Bueno yo ya he visto ataques rabiosos a alguien que se le ocurrió escribirla en un blog pues parece ser que era un insulto a la gente de " bien". Volvemos a lo mismo, depende de que lado del abanico político vengan las cosas para poder hablar de la libertad de expresión. Cuantos vascos y catalanes han tenido que estar callados por sentirse españoles? Para ellos no hay libertad de expresión. Tanto lo de la letra del himno, como lo de sentirse español en dichas regiones es considerado ser facha, poco pateiota y hasta crimen.

101 COPELAND, día

El día que la ikurriña deje ser la bandera de los etarras asesinos, perdón, genocidas, gozará de todo mi respeto. Mientras tanto, me limpiaré el culo con ella, si es que encuentro papel higiénico ad hoc. Estoy harto de soportar humillaciones constantes de aquellos que disparan o amparan a quienes han disparado a personas con nombres y a cuyos funerales he tenido que acudir con demasiada frecuencia, ante la indiferencia o rechazo general durante muchos años infaustos.

Cosa perfectamente posible en el Reino Unido (la de limpiarse el culo con su bandera), que esos sí son demócratas de verdad. A ver si la libertad de expresión sólo pueden usarla contra mí. Y una mierda. Si respetan, serán respetados, si no, a mamarla a Parla o a donde sea.

Mire usted, progre de manual. A mí lecciones, las justas. Quien no me respeta ni a mí ni a mis sentimientos no puede alegar el derecho a expresarse como le plazca y a herirme sin esperar que le regale flores a cambio. Yo no soy un Borbón de la vida ni tampoco vivo de la política. Soy un españolito de a pie, que vivo de mi trabajo y con una prole numerosa que tendrá mejores oportunidades fuera que dentro de mi país.

Mucho meterse con Francia, pero el trato que han dado a nuestros Reyes, siendo republicanos hispanófobos, no lo tendrán en ningún lugar de España.

Lo único de cristiano que le queda a España es lo de poner la otra mejilla.La hemospuesto tantas veces que ya no tenemos mejilla.Algún díahabrá que darles su merecido a esos cnallas liberticidas y psicópatas sociales de Galeuska una, grande y nostra.

102 COPELAND, día

Por cierto, la letra del himno "que se usó en la dictadura" nunca tuvo carácter oficial. El franquismo tuvo en general exquisito cuidado de no mezclar los símbolos nacionales con los franquistas. Por eso en las escuelas nacionales no se cantaba el himno de España, sino el dela Falange, el Cara al Sol.

Animo a nuestrosmuchos progres a que recuperen un manual de FEN (formación del espíritu nacional) de la educación secundaria o primaria de laépoca y lo comparen con los manuales de la educación actual en Cataluña y el País Vasco. Cámbiese la palabra España Cataluña y Euskadi y lo demás, es lo mismo. Por eso el PSOE pacta gustoso con ellos.

103 humildeo, día

COPELAND: yo no lo hubiera expresado tan bien.
100% de acuerdo
Ya esta bien que nos estén faltando al respeto un día si y al otro también.
Y al Xavi que le escupan su puñetera estañada , y lo respete, pero eso si, que se pregunte las causas... Hay que joderse con la gilipollez pueblerina del personal. Xavi es idiota, y lo que es peor, se piensa que los demás también lo son.

104 RingStar, día

Hay una idea o mas bien pienso que las personas de un modo global y general somos mas o menos igual de inteligentes
a) Es posible que los catalanes y los vascos del sur sean más inteligentes y trabajadores que los que ellos mismos llaman vascos y catalanes del Norte?. creo que no
b) por los años cuarenta y cincuenta mandaba en Francia el gral. De Gaulle y en España el gral. Franco.
c) el gral. De Gaulle (creo que como político mucho más inteligente que Franco) mas o menos hizo que vascos, catalanes y corsos, se dedicasen al turismo y la agricultura, y ahí están sin grandes ínfulas separatistas
d) el Gral. Franco, (menos inteligente que De Gaulle), confiscó prácticamente todo el dinero del resto de España y lo invirtió en vasconiay cata.lufa,, al objeto de que hacia allí se fueran las buenas gentes del resto de España y de esa forma domesticar la cerrilidad de dichos paisanos.
Craso error, los susodichos se endiosaron y pensaron que eran mejor que el resto de los españolitos y de aquellos polvos estos lodos
Y como todo es debatible que me lo rebatan

105 MPO, día

Cambiando de tercio.

Me está entrando un feeling con Benítez que es cosa mala. Señor mío que me está dando que hemos acertado!!! Ojalá ganemos mucho y se quede muchos años. Lo digo de verdad. Ojalá sea nuestro nuevo Miguel Muñoz, en serio, estoy a saco con él.

106 laberco, día

MPO.
Totalmente de acuerdo; acabo de escuchar una breve entrevista en Es Radio a Rafa Benítez y este hombre transmite buenas sensaciones.

107 MPO, día

La cantidad de veces que me enfadó en el Liverpool. Pero también es cierto que su penúltimo año me pareció espectacular.

DE verdad, espero que gane mucho

108 sarinero, día

Sarare, creo que la juventud de nuestra democracia es motivo de que algunos pretendan traer el pasado al presente para mirar al futuro, y no creo que ese sea el camino. En cuanto al nacionalismo es para algunos como una especie de dogma o doctrina mal entendida, y hay mucho de maniqueísmo y proselitismo en sus hechos.

109 angell, día


#108 Sarinero

"Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla" (Avellaneda y, antes, de otra forma, Cicerón).

No todo lo nuevo es bueno.
No todo lo viejo es malo. (esto es mío).

El saludo de siempre, a estas horas de la madrugada.

P.D. COPELAND. Me sumo, como viejo, a tus dos magníficos posts.

110 ziasi, día

En esta cuestión siempre con COPELAND y nunca con los defensores, de pacotilla, de la libertad de expresión.

111 ayer, día

Buena segunda jornada en Francia y, como dice cope, gran cortesía de los anfitriones. Nuestros reyes se están hinchando de oír nuestro himno fuera con el respeto que no mereció en casa. Días de nada, vísperas de mucho. El dicho ha funcionado al revés.

A lo mejor algún compadre me puede aclarar si el discurso en Asamblea Nacional de don Felipe ha sido íntegramente en francés.

Opino que en estas ocasiones está bien la cortesía de dirigirse al auditorio en su lengua brevemente pero que las alocuciones oficiales de nuestros jefes de Gobierno y de Estado en el exterior deben ser en su mayor parte siempre en español, como cuadra al peso de nuestra lengua, cultura e historia.

El español es nuestro tesoro y debe promocionarse en toda ocasión.

112 sarinero, día

Angell, a lo mejor no me explicado bien. Yo no digo que haya que olvidar el pasado ni que todo lo nuevo sea bueno y todo lo pasado malo. Y tampoco digo que España hubiera de partir de cero u olvidar los cuarenta años anteriores a la Constitución y la democracia. Lo que trato de decir es que algunos usan hoy erróneamente el pasado en busca de un futuro.

No se puede constuir un futuro sobre un pasado que siempre está presente. (Anónimo, o eso creo)

113 Javi75, día

El colmo es, Copeland, que digas que el franquismo no mezclaba los símbolos partidistas con los nacionales. No sé si es ignorancia o manipulación. ¿Cómo era la música del noticiario de RNE que todas las emisoras de radio estaban obligadas a retransmitir, el famoso "parte"? ¿No era un popurrí del Oriamendi, el Cara al Sol y el himno nacional? Veamos:
https://www.youtube.com/watch?v=OiOHyaO0_I8
¿Y qué me dices de la costumbre de escuchar el himno nacional haciendo el saludo fascista, algo usual hasta 1945?
¡Documéntate un poco, hombre, que no cuesta tanto!

114 angell, día


Por su interés, pongo aquí el himno de la Falange:

¡En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía roja alza
su sangriento pendón.
¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras esposas!
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!
Dios santo! Encadenadas por otras manos,
¿nuestras frentes se inclinarían bajo el yugo?
¿Unos déspotas viles serían
los dueños de nuestros destinos?
Todos son soldados para combatiros.
Si nuestros jóvenes héroes caen,
España produce otros,
listos para luchar contra vosotros!

115 Eheu, día

Gran dia hoy de la presentacion de Benitez para quienes, como yo, venimos pidiendo este entrenador desde hace algun tiempo.

Richard Dees en El Radio esta haciendo una gran labor poniendo en su sitio a los "ciudadanos periodistas" en cada programa. Os lo recomiendo. Hasta menciona a nestro Juanma a veces,pero para bien!

Animo con este blog, hala Madrid y confiemos en que Benitez limpie el raterio del vestuario, empezando con Simbolo, y siga dando las necesarias largas a los periolistos. La columna de Renganyo, Relanyo en el AS de hoy es de pena, por ejemplo.

Abrazo, hala Madrid el numero dela tal amantis en el nick, sospechoso y escatologico como el de su colega doblenick.

116 pama, día

Pues si la solución es que Villar sea el presidente de la FIFA, entonces seguro que eso ya no tiene arreglo. Todo lo que toca el de los rizos lo acaba manipulando. No sabe hacer otra cosa.

117 COPELAND, día

MODO BARRIO SESAMO ON.

1945-1939 = 6.
1975-1945 = 30.
30>>>>>>6.
Entre 1939 y 1945, II G.M.

2º.- RNE es una emisora nacional, como lo es ahora. Lógico que abriera y cerrara sus informativos o emisiones, como TVE, con el himno de España. Lo mismo que hacían las radios y televisiones autotócnicas, antes de la emisión 24/7.

3º.- El franquismo pretendió mediante el sistema imposible, sin conseguirlo, unir a la nación extirpando las causas que llevaron a la Guerra Civil, que Franco atribuyó a la acción miserable de los partidos políticos y sus intereses mezquinos, cosa que denunciaron franquistas conspicuos como Azaña, Alcalá-Zamora y otros muchos, conduciendo los naturales "contrastes de pareceres" a las instituciones del régimen. Aquello funcionó durante un tiempo porque los españoles querían superar los errores y horrores de la guerra, pero obviamente esa situación no se podía perpetuar y lo que no evoluciona, crece y madura, se pudre.

4º.- Carrillo, el marqués de Paracuellos, asumió la bandera de España, con el águila de San Juan incluida y lo mismo hicieron al principio los nacionalistas.

5º.- El himno de España es una composición del siglo XVIII, como lo es el de Alemania. Curiosamente, los arreglos orquestales al himno de España no pertenecían al Estado, sino a los herederos de Bartolomé Pérez Casas. Los derechos fueron adquiridos por el estado español por decisión del Presidente Aznar.

6º.-Si la izmierda expanyola no hubiera sido y fuera tan cainita, sectaria, envidiosa y liberticida y los republicanos tan ridículos, muchos españoles habríamos abrazado una república moderna, democrática, occidental y liberal. Con nuestro símbolos "de siempre", bandera e himno y no con la basura paleocomunista tricolor y el himno del gran Riego.

118 albatorm, día

COPELAND 90: Olé!, Olé!, Olé! y Olé!!!!

119 Fingon, día

Qué grande COPELAND cuando se pone en plan Bud Spencer

120 rustico, día

Bueno Copeland, muy bueno. El tener que explicar a estas alturas de donde vienen las cosas es que tiene cojjones.
Claro, que en un país donde todo es franquista, hay que joderse.
Recuerdo que en programa de ese genio de la comunicación llamado Buenafuente, cuando al progre invitado de turno, normalmente un pseudo actor o algún bocazas que perpetra algo parecido a canciones, le preguntaba si había leído el Quijote..
...como antes nos obligaban a leerlo...decía.
¡ Para cagarse!
Y el otro fulano respondía que no, y los dos se descojonaban de risa, impresionante.
Claro, es normal, ¿Cómo iban a leer algo tan rancio y tan franquista como el Quijote?
Así es nuestra joven progresía, donde todo es franquista. El grupo Prisa y demás amiguitos les cuentan la historia a su manera y ellos, a repetirla como cacatúas ebrias de licor de bellotas.

121 dmolina, día

No se ha comentado en el blog la derrota de Nadal en "su torneo". Siendo este un blog madridista y mayoritariamente de derechas creo que un español madridista de la categoría humana y profesional de Rafa merece unas palabras. ¿Estamos asistiendo al canto de cisne del mejor deportista español de todos los tiempos? Me temo que muy posiblemente, sí. Yo esperaba verle renacer en París como el Ave Tenis, pero tengo que reconocer que ha perdido ese "algo" que le hizo campeón y que no creo que con la edad que tiene (¡ya la quisiera yo!) lo vaya a recuperar. En la historia del tenis, que yo recuerde, tan solo Agassi fue capaz de protagonizar un come back exitoso. En todo caso ¡gracias Rafa por tu ejemplo y por los buenos momentos que nos has hecho pasar!

122 AJO, día

para llegar a una final en tenis, o estás bien clasificado en el ranking, o eres muy superior a todos (incluidos top 10)
Nadal ha caido ante el nº 1, lo que entra dentro de la lógica. Al estar mal clasificado en el cuadro, ha caido antes de lo esperado.
En cualquier caso, veo díficil que Nadal vuelva a ser nº 1. Para ello debería prepararse como una bestia, con una fe inquebrantable y no sufrir ninguna lesión. Tesón tiene, pero su cuerpo está empezando a decir basta.

123 avogadro, día

Lo triste es leer los comentarios de los lectores de Marca muchos odian a Nasal por ser del madrid

124 angell, día


Por respeto, el respeto más absoluto que pueda darse. Por haber sido el mejor deportista español de la historia. Por todo lo que me ha hecho gozar, llorar, saltar y sentirme orgulloso de alguien.

Por (este, sí) TODO LO QUE NOS HA DADO.

Gracias, Rafa. Y ahora, despacito y sin llamar la atención, retirada suave, y sin arrastrarte por las pistas.

De nuevo, GRACIAS, RAFA.

125 COPELAND, día

Gracias amigos.

Más allá de las opiniones concretas sobre esto o aquello, lo que no soporto son las mentiras globales, las versiones oficiales impuestas como políticamente correctas y la hipocresía sectaria ínsitas en la dictadura del pensamiento único.

Cuando Franco murió yo tenía 11 años. Ahora tengo 50. Si tuviera 14 o 18, pensaría que todos los males de España son culpa del franquismo y de la Iglesia y que Freud y Marx estaban prohibidos para sojuzganos y tenernos dominados.

Pero resulta que tengo 50 y sé, sabemos, que ni Marx ni Freud estaban prohibidos, que muchos marxistas eran catedráticos de universidad. Que la Ley de Prensa suprimió la censura previa y sigue vigente en muchos aspectos. Que la censura por cuestiones "morales" en cine y TV también existía en los USA y en la Europa occidental. Que Solthenitzyn tenía razón, por mucho que Íñigo se rasgara las vestiduras.

Que fue el Barsa "oprimido" y no el Realmadrid "opresor" quien le impuso dos máximas insignias a Franco por permitir la construcción del Camp Nou. Que fue el Atlético el que se convirtió en equipo oficial de una facción del régimen cambiando su nombre por el de Aviación.

Que Samaranch, falangista, fue aupado al COI y desde allí consiguió los JJ.OO. para Barcelona, que pagamos todos los españoles.

Que la Guerra Civil acabó en Madrid (de donde huyó el Gobierno) y no en Barcelona, Bilbao, Donosti o Vigo. Que Franco entró en Barcelona en loor de multitud, gracias al apoyo de Cambó y la burguesía catalana.

Vamos, lo que cualquier persona adulta mínimamente madura puede comprobar.

Pero no, es mucho mejor instalarse en un infantil antifranquismo retrospectivo y culpabilizar al franquismo de los males causados durante los 40 años después de su muerte por una casta político-intelectual que ha saqueado a la nación en alma y cuerpo.

Y la plebe encantada con los calvos y pitos a nuestros símbolos. No dan más de sí.

Y aunque nos siguen robando, no paran de llorar.

126 panyvino, día


COPELAND, enhorabuena por todos tus post de este hilo.
El pobre hombre que se inyecta en vena todos los días El País, mientras escucha la SER y luego viene aquí a soltar 75 veces sus soflamas una y otra vez. 75 veces las mismas trolas. ¡Pobres de nosotros que vivimos engañados!

127 panyvino, día



Marc Gasol, Premio Princesa de Asturias a no sé qué defiende los pitos al himno: "Estamos en Cataluña, quiero que se vote"

¿Qué banda de hdlgp son los que han elegido a este?

El otro día escuche en ElRadio de Richard Dees que sor pellizquitos aboga porque le den también el Princesa de Asturias al FCFarsante.

Viendo lo que veo no me extrañaría que se lo dieran. Hasta este punto ha llegado ya el desbordamiento de traidores y vendepatrias.

128 cubano66, día

Buenas tardes.

Casillas se cura en salud y le da la bienvenida a Benitez. Quiero ver si el Maquiavelo blanco sera tan amable cuando se quede en el banquillo.

129 aldebar, día

Buenos días,

Enhorabuena a Benítez. Le ha tocado la lotería. Mucho que ganar, nada que perder. En el peor de los casos, un dinerillo, y haber dirigido a todo un Madrid. Cuando salga, seguro que lo hace con mejor cartel que ahora saliendo del Nápoles.
Sinceramente le deseo mucha suerte. No es el entrenador que creo idóneo, pero es necesario un volantazo a éste coche que va camino de estrellarse. Un voto de confianza.

Un voto de confianza, sí, pero dos apuntes que de entrada ya hacen sospechar lo que pueda pasar

Uno. Benitez fué un técnico que me gustó mucho. Pasado. Creo que es evidente que es un técnico en franca decadencia, y ya amortizado. Una especia de Panettone, pero más joven. De hecho, me cuentan que ha dicho a todo que si en el Madrid. Vamos, que casi paga él por venir.... Un hombre cuyo método de trabajo es controlarlo todo, fichajes, altas, bajas, cantera, salarios.... Y que no va a controlar nada.....lagarto, lagarto..... Espero que no sea otro tragaderas, que solo por estar, vaya a tragar con todo lo que Pérez- jugadores- prensa quieran. De momento yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Vamos a salir de dudas inmediatamente. Solo hace falta ver que hace con el tío más tóxico del equipo, el ex-portero.... Simlo,pome a jugar un solo partido, quedarà todo dicho....
Dos. Sabe perfectamente que no es el elegido por Pèrez. Sabe perfectamente que es un recurso de transición a no sabemos que otro entrenador, el que tenga en mente el faraón, me barrungo que esperando que el pobre Zidane explote. Sabe que si quiere perdurar no puede llevarse mal con la prensa. Y sabe que no puede ir contra los jugadores. Si a todo ésa postura de debilidad, le sumamos que solo con llegar ya es feliz, la cosa no asoma muy bien.... La debilidad es lo único que no se puede permitir un entrenador del Madrid. Èso lo huelen los golfos de dentro, los jugadores, y los de fuera, los prisaicos.

Voto de confianza. Reticencias muchas.

130 COPELAND, día

Gracias Panyvino y a todos los demás. Esto es retroalimentación. Aclaremos para los despistados que lo de retro no tiene nada que ver con antiguo, caduco o franquista.

Me acuerdo de la frase genial con la que Jean François Revel comienza su libro "El conocimiento inútil":
"La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira"

Lo de Caciker es lamentable. ¿Qué hace un subordinado dando la bienvenida a su nuevo jefe en una red social? Suena a:

a.- Peloteo.

b.- Marcada de territorio. Te estoy perdonando la vida, vamos a llevarnos bien.

c.- Acojono.

d.- Todas las anteriores.

Veremos. No creo que venga De Gea con un contrato de 5 años para llevarle el botijo a puercoescombro. Aunque claramente Keylord Navas tenía que haber puesto una denuncia de su situación en SOS Racismo.

131 Kvothe, día

#129 aldebar. "Vamos a salir de dudas inmediatamente. Solo hace falta ver que hace con el tío más tóxico del equipo, el ex-portero.... Simlo,pome a jugar un solo partido, quedarà todo dicho...." O puede que empiece de cero. Me explico, ir introduciendo poco a poco su gobierno, que trague con Casillas en preetemporada no quiere decir que luego no lo vaya a sentar en el banquillo. Lo bueno es que las vacas sagradas son treinteañeros, Ramos ya sé que no pero parece que no le van a renovar.

"Sabe perfectamente que no es el elegido por Pèrez. Sabe perfectamente que es un recurso de transición a no sabemos que otro entrenador, el que tenga en mente el faraón, me barrungo que esperando que el pobre Zidane explote." También puede ser que FP quiera un modelo a lo Laso. Y espero que Zidane no entrene nunca al primer equipo. Es más una madre que un entrenador, otro Ancelotti, un alineador de la empresa y sus cromos. Lo veo más en plan ojeador.

"Sabe que si quiere perdurar no puede llevarse mal con la prensa. Y sabe que no puede ir contra los jugadores." Eso es una incógnita. Por ahora al menos y espero que en eso sobretodo esté usted equivocado por el bien del Real Madrid.

132 ElTrasgu, día

En esto del fútbol nunca se sabe. A priori parece una opción de perfil medio-bajo, pero lo mismo Benitez da la campanada y ganamos otro doblete. Hay que empezar con optimismo. Los del Barça no daban un duro por L. Enrique, que llegó a tener medio pie fuera, y está a 90 minutos de levantar la Champions.

Con respecto al Gasol bocas (no es la primera ni la segunda salida de pata de banco), pues vale todo lo dicho para Xavier Hernández: De lamentable para arriba. Lo de los premios Principe/sa del deporte es cada año más penoso. Ahora que si se mira los jurados, pues ya se va entendiendo un poco el tema.

133 Ilan, día

@ Copeland

Tu mención a los JJOO de 1992 me ha recordado algo. En 2012 por ser una fecha más o menos redonda celebraron en la capital de Matrix algunos actos de aniversario y por casualidad vi un documental en TV3 que os haría no sonrojar sino flipar en colores. Eran poco menos que sus juegos, que habían obtenido ellos, organizado ellos, pagado ellos, realizado ellos, televisado ellos y todo, absolutamente todo ellos.


Hoy en El Mundo sale una foto de Letizia inaugurando en París un memorial a los españoles de la división Leclerc. Todo muy glamuroso.. A esta señora le gustan mucho las maduras pero muy poco las duras. ¿Dónde estabas el sábado pasado, Letizia? Ah, claro, que soportar pitadas en el Nou Camp no es lo mismo que pasear por los Champs Élysées

Y ya que estoy con Leclerc, Anda que la sandez que la prensa se empeña en convertir en verdad de que 150 españoles de la 9ª compañía de la división Leclerc liberaron París. Vaya tela..

134 ayer, día

Estoy de acuerdo en q la señal de lo q quepa esperar de Rafa es lo q haga con Símbolo de Floren. Este inútil protegido nos ha costado un año en blanco. Sí; pese a las lesiones y el abrasamiento de los titulares. Con un portero en nuestro 11, no nos habría hecho la Juve tres goles, por ejemplo, ni habríamos perdido en liga contra la farsa.

Si Benítez pone a Símbolo, ya no me hace falta ver más de Rafa.

135 Ilan, día

Dudek: "Mou nos decía que les teníamos demasiado respeto, que ellos no tenían ninguno por nosotros, que se burlaban"

Va por ti , Topillas. Y va también por la Relaña (ese que hoy mismo, apenas aterrizado Benítez, ya le está disparando emboscado)

Como alguien ha twiteado

Ellos tan del "madridismo" de Iturriaga, Del Bosque, Valdano.... Nosotros tan del madridismo de Mourinho, Nadal, Figo o Slaughter

136 Javi75, día

Qué triste, Copeland, que no sepas debatir. En fin, la educación sectaria y adoctrinadora que hemos padecido en España durante muchos años tenía que dejar huella de forma inevitable. Fíjate en esta secuencia:
1. Haces una afirmación disparatada: que el franquismo tuvo “exquisito” cuidado en separar los símbolos nacionales de los partidistas. Es un auténtico despropósito porque ocurrió justo al revés.
2. Te demuestro, citando fuentes, que lo que has dicho es una falsedad, como sabe cualquier persona mínimamente “leída”.
(sigue)

137 Javi75, día

3. Y entonces tú, en vez de ser un poco humilde y cantar la palinodia, te vas por los cerros de Úbeda y empiezas a contar cosas que no vienen en absoluto a cuento. Con lo cual no sé si es que desconoces las más elementales normas de un debate basado en la lógica, o bien sueltas tinta como un calamar para no reconocer tu error.
En fin, doy por terminado el asunto: para debatir hay que tener un cierto nivel.
P.D.1: el popurrí musical del mensaje anterior se estuvo emitiendo hasta los años sesenta.
P.D.2: Se daba el sarcasmo de que los rebeldes se autodenominaban “nacionales”, como si los republicanos no lo fueran. “Nacionales” que, por cierto, no hubieran ganado la guerra sin la ayuda de nazis alemanes y fascistas italianos.

138 Kvothe, día

¿No era el 75 este el que defendía que en la actualidad en España hay un buen nivel de educación estudiantil con respecto al pasado? Jajaj cuando ahora llega el personal a las ingenierías sin saber hacer el mínimo común múltiplo o resolver una ecuación de primer grado.

139 Kvothe, día

Y no exagero en mi anterior comentario. Lo he visto. E incluso en Economía (mi carrera) la gente llega sin saber integrar y les cuesta despejar incógnitas de una simple ecuación.

140 AJO, día

Yo apostaría por un técnico mas jóven, pero la prensa se lo comería en dos ruedas de prensa.
Zidane tiene un largo camino para ser entrenador del Madrid. Acaba de empezar y no sería bueno ni para el Madrid ni para él.
Benítez hará un buen papel, porque es un trabajador y tendrá un equipo en forma física, y bien trabajado tácticamente. Tiene una muy buena plantilla y construirá un Madrid solido y competitivo (si los jugadores quieren)

141 angell, día

COPELAND

Antes de que meta el #137 el del #136, el imbécil nenito (el que llama gilhipollas a Mou), acuérdate del dicho:

"No se pueden echar margaritas a los cerdos: se pierde el tiempo, y se lo molesta al cerdo".

Da por sentado que es un subnormal profundo, que no va a terapia porque la encuentra aquí, y

¡¡que ya vale, coño!!



142 cubano66, día

Javi 75 habla de debate, habla de intercambiar ideas, pero es imposible hacerlo con alguien que se cree dueño de la verdad. Todos somos mediocres, sectarios, mal informados, tergiversadores, etc, etc. El no, el desborda sabiduria, prudencia, respeto y conocimientos.

143 sarinero, día

Buenas tardes:

Pues aquí este izmierdoso que soy yo se hace las siguiente pregunta, perdón, quise, decir izquierdoso, malditos deditos, alguno podría metérselos donde más le plazca por la ligereza con que escribe. Digo que me hago la siguiente pregunta en relación al comentario #104 de COPELAND y a otros que lo mencionan: ¿"habríamos abrazado una república moderna, democrática, occidental y liberal" con la CEDA de Gil Robles, que quiso formar un Frente Antirrevolucionario Nacional; lo habríamos hecho con el gobierno del Frente Popular iniciado por miembros de la Izquierda Republicana de Azaña, de la Unión Republicana de Martínez Barrio y el General Masquelet, y los gobiernos que se sucedieron hasta antes de iniciarse la guerra; o, incluso, lo hubiéramos conseguido con los vencedores de la guerra civil si su régimen no hubiera muerto con el que le dio nombre? Bueno, con estos últimos abrazamos otra cosa y ahora puede que estemos en el camino, y en él seguiré pues creo que no hay destino, solo caminos.

144 COPELAND, día

Confunde usted saber con quere debatir. A mí no me interesa en absoluto debatir con usted. Lo que me interesa es que usted aprenda y salga de su burbuja progre políticamente correcta.

En realidad, tampoco es que me interese que se instruya. Simplemente es un desahogo que además entre conmilitones, nos viene bien.

Usted es muy libre de ser el caZiker del blog. Cuando me salga del níspero escribiré aquí lo que me dé mi real o republicana gana, como hace usted, en ejercicio de mi libertad de expresión.

Pero usted no tiene derecho a elegir mi papel higiénico, se ponga como se ponga. Ni tampoco seres prehomínidos implumes tienen derecho a pitar y a despreciar mis/sus símbolos nacionales a la vez que me roban la cartera.

Salud y república (bicolor). Saludos de mis partes a los perroflautas del círculo.

145 angell, día


#137

Llegué tarde.


"Y entonces tú, en vez de ser un poco humilde y cantar la palinodia, te vas por los cerros de Úbeda y empiezas a contar cosas que no vienen en absoluto a cuento. Con lo cual no sé si es que desconoces las más elementales normas de un debate basado en la lógica."

¡¡Es como Pablo Iglesias!!

¡¡No dice nada, pero lo dice muy bien!!

¡¡ATPC!!

146 COPELAND, día

143 Sarinero:

1º.- Lo que dice usted de la CEDA es radicalmente falso. Le recuerdo que el jefe de la CEDA se exilió y no volvió a España hasta que murió Franco.

2º.- No pretendo tener la toda la verdad pero desde luego el que mis opiniones sean minoritarias no las hacen falsas. Que millones de moscas coman mierda, no hacen de ello una actividad respetable.

3º.- Mi idea de la Guerra Civil y la postguerra coincide sustancialmente con la de los republicanos liberales exiliados: Madariaga, Sánchez Albornoz, etc., lo que se vino a llamar la Tercera España. Y en cuanto al régimen franquista, la de los profesores e historiadores Linz, Paine y Moa, al que la izmierda odia porque no pasó del terrorismo de extrema izquierda al podemismo peronista o al PSOE,como era de ley.

4º.-Angell,tienes toda la razón. Por eso en vez de rosas echo cardos, aunque tampoco los merezca.

147 AJO, día

Disiento, Pablo Iglesias dice muchas cosas, que hará si tiene la oportunidad. Lo que no dice es cómo las va a financiar.
Todo, en eso si estoy de acuerdo, muy bien dicho, con dominio de los medios, y dirigiendose a su público objetivo: parados, ninis, mileuristas y demas desencantados antisistema que se dicen, "total,peor no vamos a estar."

148 cubano66, día

BALE QUIERE HACERLO POR LA IZQUIERDA
Se niega a jugar por la derecha.

No decia Ancelotti que Bale queria jugar por la derecha para poder disparar mas a puerta?

149 angell, día


#148

BALE QUIERO HACERLO POR LA IZQUIERDA.

Y yo. Y por la derecha. Y por el centro. Y por detrás y por delante. Y por arriba y por abajo.

150 cubano66, día

Angell:

Todos los dias dicen algo nuevo. A estas alturas ya no se sabe quien miente y quien dice la verdad.

151 angell, día

Cubano

El "hacerlo", sin más, aquí en España (nosotros los calenturientos), sería como el "coger" al oeste del Río de la Plata.

No sé si lo coges (perdón, lo pillas) (perdón, lo entiendes).

Abrazote.

152 COPELAND, día

No sé que coño hacen los tataglia diciendo chorradas en vez de mamar a los culerdos del triplete del sábado, sabadete.

Son y serán siempre segundones. Vende más unas inventadas declaraciones de Bale que el triplete de los chufeteros.

Por cierto, acabo de caer que en realidad los pseudohumanos del Nou Kampf en realidad no pitaban al himno sino que rindieron un merecido homenaje a sus mejores jugadores. Que eran los mismos en ambos casos.

153 cubano66, día

angell:

Claro que lo capte. Primero escribi otra cosa que no reproducire por respeto a Lunalia y Sarare, pero sabia por donde iba la cosa.

Otro abrazo para ti.

154 angell, día

Me voy, que hoy en mi Comunidad Autónoma no es fiesta. Cubano, no te dejes chantajear. COPELAND, no te dejes abatir.

El himno de la Falange del #114 es la Marsellesa.

Nadie se cuestiona la Marsellesa cuando habla de

"Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!"

pero un iletrado como el #75, que no es nadie sin su ordenador, arremete contra todo lo que no dice su PC.

¡¡Pobrinho!!


155 sarinero, día

COPELAND, Gil Robles se exiliaría, pero en el 36 intentó crear el Frente que digo para evitar el triunfo del Frente Popular en las elecciones. Así que no veo dónde está la falsedad.

Y veo que persiste usted en el insulto, yo podría hacer lo mismo pero sería ponerme a su nivel en un aspecto que no me interesa.

Se delacra usted coincidente con la idea de la llamada Tercera España. Imaginno que a la izquierda estaría lo que usted denomina "izmierda", así en general, y me pregunto cómo denominaría a la otra. Si no quiere contestar, perfecto, es curiosidad casi malsana, y para mi ya ha quedado usted definido en cierto traza que no va a cambiar lo que pudierar responder.

156 elcaqita, día

que repaso le da javi75 a alguno a 2 manos jeje grande javi #RespetoPalJavi

157 Ilan, día



por mucho que algunos se empeñen, la IIª república fue una auténtica basura. Es mi modesta opinión y soy 100% republicano. Mi opinión la baso en muchas lecturas de todo tipo de autores neutrales o comprometidos pero objetivos. Basada en hemerotecas de la época (pone los pelos de punta que algunos llamen a eso "democracia"). Otro ejemplo: las diarios de Manuel Azaña. Su desilusióante la miríada de errores cometidos fue inmensa.

Fue un desvarío totalitario que acabó siendo una marioneta del bolchevismo y esa fue una de las razones por las cuales no obtuvo apoyo europeo. Ni siquiera de la Francia del Front Populaire, que ya es decir

A menudo me pregunto que habría hecho yo de haber tenido 20 años en 1936. Creo que habría hecho lo que hizo Manuel Chaves Nogales, documentar las barbaridades de unos y otros y pirarme!

IIIª república si!! pero con todos los símbolos de siempre. La tricolor (6 años contra 224) no la quiero ni para el limpiarme el c..

158 Ilan, día

Marc, sobre la pitada: "La gente manifiesta una
opinión de manera pacífica"

Éste igual que Xavi. como ya dije, otro que cree que la tolerancia es tolerar todo y que la libertad de expresión es infinita.

Si los "pacíficos" son los que pitan solo le ha faltado decir que los no pacíficos son los otros, o sea, nosotros.

Todavía recuerdo las lindezas que oí cuando viví en Barcelona: Mesetario, casposo, pepero (votase a quien votase, ojo), golpista, mandril, etc..

Por cierto, esos a quienes aluden los cartelitos de "Euskal presoak euskal herrira" son también pacíficos, Marc?

Como bien dijo Panyvino.. ¿quienes son los estúpidos elevados a n que otorgan a estos tipos el Príncipe de Asturias?

Desde luego somos un país de cretinos. Premiamos a quienes nos insultan y pagamos a quienes nos insultan y encima nos dicen que no somos demócratas, se quedan tan anchos y nosotros... también.

Que jodi++o país de cretinos. No seremos nunca nada.

159 elcaqita, día

orgullosos de iker como capitan y madridista dando la bien venida a benites eso es asín un tio limpio y educao una leyenda ayudara a benites a saber lo que es mi madri

160 elcaqita, día

Iker
Carvajal pepe ramos Marcelo
Kroos casemiro modri
Cristiano benzema bale

Iker y diez más confirmao jeje
Hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real

161 COPELAND, día

Puesno va el Johann Cruyff y diu que al que pite el himno de España le falta un tornillo
Tiene cojo.nes que tenga que venir un culé holandés a decir lo que los txarnegos multimillonarios o los progres no se atreven. Prefiero a los que prehomínidos que chuflan que a los pusilánimes que se ponen de perfil.

Como dice el chiste de los vascos, "para que vamos a discutir si podemos arreglarlo a hostias."

162 COPELAND, día

O sea, 155 Sarinero que tu concepto de democracia consiste en que la unión de socialistas, comunistas, republicanos y anarquistas en un frente popular revolucionario es legítima, mientras que la unión en coalición de las demás fuerzas políticas democráticas no lo es.

Por eso los republicanos de derechas somos monárquicos en España. No nos queda más remedio.

163 COPELAND, día

Sarinero, mis invectivas no iban dirigidas a usted o a ti, de quien discrepo incluso frontalmente pero a quien considero una persona/nick muy educada/o. Disculpas por si ha parecido ser otra mi intención.

164 ayer, día

Q no intentes dignificar el debate con la peluca puesta, 75; q no eres quién.

'Era este y aquel otro y, por esto y aquello, ahora soy este y el de más allá.'

Da el paso y tienes contertulio amoroso para toda la vida.

Tu pd 2 de antes es una falacia. Y lo llamo falacia porque no puedes desconocer -imposible- el potencial republicano al empezar la guerra: más población: las principales ciudades, las provincias más industrializadas y la mayor parte de los medios de producción. Déjate de camisas pardas y negras, q esos pesaron mucho menos q el desorden de un régimen empeñado en hacer la revolución y la guerra a la vez.

Falacia también es reclamar el nombre de nacional también para un régimen q alentaba los vivas a Rusia y reprimía los vivas a España por subversivos. Hombre, por favor.

165 ayer, día

La clave del 162 de cope es 'revolucionario'.
Si es legítima la revolución socialista, digo yo q también será legítima la contrarrevolución derechista. Esta y no otra cosa fue el alzamiento del 36, en el q además Franco no empezó siendo pieza principal.

166 drkirka, día

#164: creo que no se puede despreciar el efecto que tuvieron las disputas internas por el poder (y aniquilar a los demás), que han sido características, tal y como yo lo veo, en todos los movimientos que carecen de un fin superior, externo, al que se supedita todo y por el que el individuo piensa que vale la pena sacrificarse. Cuando se huele el poder, rápidamente se ve en todos los demás camaradas a los potenciales competidores... y con razón se piensa que "éstos me machacarán en cuanto no me necesitan y puedan hacerlo, que es lo que haré yo..."

En resumen, para esta gente hay una pequeña, pero decisiva diferencia: están dispuestos a sacrificar a todos y todos en el altar de la revolución, del progreso, de la paz... excepto a sí mismos. Y que los sacrifican, los sacrifican, como hemos visto ya muchas veces (empezando por la Ilustración, que en aras del progreso masacró campesinos a decenas de miles y, ya en el siglo pasado, el socialismo y el comunismo en todas sus variantes - internacionalistas o nacionalistas)

En fin, nihil novum sub sole... Pero sólo una ínfima proporción de la Humanidad parece tener la capacidad de escarmentar en cabeza ajena...

167 COPELAND, día

Altamente recomendable la lectura de los diarios de Azaña. Diríase que de mala gana no se sumó al Alzamiento, viendo lo que veía en sus correligionarios... y el efecto de sus políticas.

168 COPELAND, día

Rumores de fichaje de Verrati por 50 kilos.

169 sarinero, día

COPELAND. No pongo en duda que el intento del líder de la CEDA de crear su propio Frente tuviera tan legítimas razones como las que llevaron a la creación del Frente Popular. Tan legítimas me parecen las razones de unos como las de otros. Otra cosa es el grado de democracia de uno y otro o sus intenciones. Eso sí lo podríamos discutir, pero me temo que no nos pondríamos de acuerdo.

Mi concepto de democracia es el de su definición, gobierno del pueblo, pero sé que en la práctica esto no es exactamente así y que se puede hablar, por tanto, de distintos grados o tipos de democracia, tanto en función de cómo se comporte los gobiernos como en función del comportamiento del pueblo. Y es evidente que la democracia del la II República no es la misma que la democracia que hoy tenemos que también es mejorable, igual que los tiempos no son los mismos.

Yo también soy republicano, básicamente porque no entiendo como ser jefe de estado sea un derecho por nacimiento, y no lo sea alguien elegido por el pueblo o si me apura, por los representantes del pueblo. Pero ya le digo que no me importa que nuestro país sea monárquico siempre que sea para bien, al fin y al cabo las funciones del Rey son algo así como simbólicas.

En cuanto a sus invectivas, no me asusto fácilmente, tengo un amigo franquista que “bombardea” de vez en cuando nuestro grupo de wassap con propaganda franquista en el mejor de los casos. Siempre he leído sus comentarios con suma atención y placer aunque en ocasiones discrepe de algunas de sus afirmaciones, por lo que me alegro de que se aclare el malentendido que he mantenido contigo, prefiero el tuteo si no te importa. No tengo por qué dudar que de tu intención haya sido buena, siempre me ham parecido de ley tus comentarios.

170 COPELAND, día

Perfecto Sari. Un abrazo.

171 Ilan, día

Se sabe cuando llega De Gea?

A mi tampoco me importaría -aunque a regañadientes- una monarquía si funcionase como en los países nórdicos aunque sin socialdemocracia, claro :-)

Lo que no es de recibo es aguantar una monarquía y treinta años de gobierno penoso.

De todas formas, los errores históricos españoles que conducen al sombrío panorama actual son varios, muy graves y perfectamente reconocibles. Cuando queráis hablamos sobre ellos.

172 Ilan, día

Vaya tela los franquistas, sarinero, es casi imposible comprender que los mueve. Esa foto que vi en El Mundo hace dos días, brazo en alto y cantando el 'cara al sol' a estas alturas de la historia causa una grima inmensa. Me dan tanto asco como los comunistas :-))

173 sarinero, día

Nuestro debate no ha caído en saco roto, copeland, me he enriquecido con él.

Un abrazo.

174 logroño, día

Estoy completamente de acuerdo con Ilan, tanto en el tema de la denuncia de los USA como en el tema de las dos comunidades Autónomas. La denuncia del FBI es una pieza más en la escalada de tensión entre USA y Rusia. Por cierto, que Rusia organiza el mundial al que se presentó España con Portugal. Y Villar mirando para otro lado...
En cuanto al tema del separatismo, son más de tres décadas, y por tanto, varias generaciones educadas en una historia más que discutible y bajo un victimismo sospechoso. Y evidentemente esa educación va calando, máxime cuando se trata de un pensamiento único y sin posibilidad de contraste. Me hace gracia cuando se habla de los 40 años de dictadura cuando resulta que hay partidos que llevan gobernando ya casi 35 años.

175 logroño, día

Quería decir 25 años....

176 sarinero, día

Ilan, puedo imaginar muchas cosas que mueven a muchos franquistas, en el caso de mi amigo podrían ser: el orden, más bien su orden; el bienestar; el trabajo y el poderse emborrachar, que no digo que sea un borracho, pero es que no desaprovecha ocasión.

177 avogadro, día

Ya nos hemos tirado varias hablando de la guerra civil, y de Franco. Yo creo que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera pero bien informado, mis premisas son las siguientes
Es cierto que Franco, un militar se rebeló contra un régimen al que había jurado lealtad
Pero contrariamente a lo que se dice, ese régimen no era un dechado de democracia e igualdad, era un régimen revanchista e impregnado por el odio, cuyas fuerzas de seguridad asesinaron al jefe de la oposición
Aquí se puede pensar que las autoridades podían haber reconducido pacíficamente la situación y que el llamado alzamiento fue un acto injustificable, o pensar que era la única solución. Grandes figuras intelectuales se alinearon con una u otra solución.
Que Franco recibió ayuda de los países fascistas es innegable, y que su discurso "falangista" estaba en esa línea también.
Como que la república recibió ayuda del igualmente execrable José Stalin (lo que no significa que todos los que combatían en uno u otro bando compartieran las ideas de tan criminales gobiernos.
Que una vez terminada la guerra se vivió en España una época de unos 10 años de miedo, terror y revanchismo tampoco lo dudará nadie.
Que a partir de allí vivimos en una dictadura que fue suavizando sus discursos es cierto, aunque algunos pueden opinar libremente que esa suavidad fue inapreciable.
Así el amigo Sarinero tiene una visión totalmente respetable como las de otros que no la comparten.
Yo no soy en absoluto franquista, pero mucha gente le parece que lo soy por decir, lo que estoy diciendo, y no es más que decir que las cosas no fueron ni blancas ni negras sino grises. Que el problema de Cataluña y el País Vasco no lo creó Franco, sino que venía de antes y no hemos sabido resolver después, sino que lo hemos agravado entre otras cosas por permitir que allí (y aquí) se cuenten las cosas de un solo color.

178 avogadro, día

Por cierto, se lesiona Chielini, de aquí al sábado se lesionan Buffon, Pogba y Tévez.

179 Delamata, día

Bnas noches!

En un debate político es muy dificil que dos españoles se pongan de acuerdo partiendo de posiciones enfrentadas. Creo que nuestras posturas ideológicas tienen un componente histórico de clase más que un componente intelectual. Y así, desde el visceralismo, el entorno, los influencers educativos y nuestras lecturas, vivimos las ideas políticas como un acto reflejo. Por mas que mi respetado Sarinero insista, jamás podré comprender a la izquierda española. Por mucho que hable con un nacionalista no me va a convencer de sus ideas. Tampoco un nazi, comunista, o antisemita o musulmán. Seré un inmovilista cerrado pero es mi verdad. Admiro por ello a gente como FJLS o Moa, que desde el comunismo consiguieron abrir los ojos y renegar de esa lacra.

Por cierto, hace poco estuvimos en Madrid, tras ver en el teatro a Carlos Latre que es un crack, cenamos en un restaurante cubano, el personal y muchos clientes eran cubanos y hablando con ellos coincidían en varias cosas: el miedo a que en España se instale un Podemos y el amor a la Libertad occidental capitalista, con gran pena y sufrimiento por sus hermanos de la isla. Esperando la ansiada caída de los Hnos. Castro y sus secuaces, terroristas y asesinos de estado, sueñan con ver una Cuba nueva y libre. Me acordé de Cubano. ;)

Y ahora, a esperar que Rafa nos de una muestra de sus intenciones. Casillas si no se va ni pagando, a chupar banquillo desde el primer día. Otra cosa no cabe.


Viva Mou y la Libertad de Expresión cumpliendo el Código Penal.

180 COPELAND, día

Muchas gracias, amigo Sari.
Obviamente no soy franquista, soy liberal tirando a anarcap (cada vez más), más que nada por equilibrar le deriva socialdemócrata cadavez más socialista y menos demócrata o por mejor decir, menos liberal.

Conviene leer mucho para formarse una opinión sobre las cosas. Mejor de autores contrarios a la opinión dominante.

No cambiarás elmundo,pero sí su visión y tendrás mejores armas para defenderte y defender a los tuyos.

Si no soy pipero en el fútbol, no voy a serlo en la política ;-)

181 COPELAND, día

Cambiand de tema, esta tardes estamos disfrutando de un fenómeno atmosféricoúnico. Tras disfrutar en San Sebatián de un día soleado con temperaturas de más de 35 grados, de repente ha venido la galerna, con grandes oleajes, nubarrones, fuerte viento racheado y descenso drástico de las temperaturas en 15 o más grados. Sólo falta el aguacero.

182 COPELAND, día

Perdón por los fallos de tecleado. El portátil nuevo ha salido con el teclado mal y me da pereza llevarlo al SAT...

183 cubano66, día

Delamata:

Gracias por poner tu pensamiento en mi. Un abrazo.

184 avogadro, día

Bueno, primera victoria sobre el Valencia en baloncesto 1-0. Victoria importante.

185 garebb, día

Después de una semana de no aparecer por el foro por estar de viaje quiero desear lo mejor a Benítez en la nueva andadura.

Si bien yo hubiera apostado por Zidane creo que Benítez puede triunfar en el Madrid con esta plantilla y desbancar a un Barça más peligroso que nunca desde que se fue Mou.

Es un entrenador serio y trabajador y que sacará provecho a la media plantilla que jamás existió para el "añorado" Carletto. Y habrá gratas sorpresas por parte de los infrautilizados. Seguro.

Por lo demás, creo que hará funcionar al equipo como tal; que desaparecerán los baches incontrolados de cada partido y que en los partidos se jugará al ritmo adecuado según las fases que se produzcan teniendo control de la situación salvo en contadas ocasiones en que el rival sea superior.

Vamos, lo que se logra con algo más que palmadas en la espalda del ego de los "imprescindibles": con trabajo.

Espero que ponga en su sitio a algunos de ellos y todo irá bien. Desde luego el "cerebro de Triana" se lo ha puesto a huevo para tener por donde comenzar.

Salud para todos y que la próxima temporada los títulos se queden en Madrid.

A partir de ahí, el máximo número posible para mi Atleti.

¡¡¡Aúpa Atleti!!! y ¡¡¡Hala Madrid!!!

186 elcaqita, día

Hala Madrid hala Iker

187 ayer, día

No me gusta la equidistancia del 177, y sus afirmaciones me parecen cuestionables; es obvio por todo lo q llevo aquí dicho sobre el asunto; respetables pero cuestionables. Sugiero cambiar los 'nadie puede cuestionar' por 'yo creo que'.
Por más afecto q le tenga a sari no me voy a pasar a su terreno en este asunto; ni aproximarme.

En cuanto a Rafa, el otro, no Benítez, os he leído a algunos q de esta ya no se levanta, q es el final de una gloriosa carrera tenística...

A mí no me nace pensar esas cosas porque lleve tan mala temporada. Le doy margen. Hay otro de nombre Fernando q sale sin cesar en la información deportiva y ni me acuerdo de la última vez q ganó.

188 sarinero, día

Buenos días:

Pues a mi me ha gustó mucho el comentario #177 de avogrado cuando lo lei. Se me ocurrieron un par de matices que hacer mietras iba leyendo comentarios hasta que llegúe al #181 de copeland y se me fueron al limbo pensando en el maravilloso domingo que pasé en San Sebastián hace unos años. Me quedé prendado con la Playa de la Concha, con el puerto pesquero situado al este de la bahía y con su casco histórico. A la belleza natural de la playa se unían los improvisados campos de fútbol llenos de niños jugando, con sus padres vigilantes y relajados pasando la mañana. Al marcharme ya por la tarde eché un último vistazo al tiovivo que hay en el paseo marítimo cuya visión te transporta a otros tiempos y a la playa. Y como mediterráneo que soy, al menos a mi me pasa, no pude dejar de asombrarme de que tras las subida de la marea no quedaban nada más que unos metros de playa. Y como otras veces mi ateísmo quedó en entre dicho pensando en Poseidones.

Ahora al ver tu #177, ayer, me acuerdo de esos matices pero como que ya no los veo tan importantes como para escribirlos, seguramente se planteará mejor ocasión. Y no creas que quiero llevarte a mi terreno en aspecto alguno. Lo que me gustaría es que pudieras por un momento ver mi terreno como lo veo yo. Como a veces creo yo ver el tuyo como pienso que lo haces tú.

189 sarinero, día

Brrrr. Otra errata, y van... No es "ha gustó", o es "ha gustado" o es "gustó". En este caso es "gustó". Perdón.

Herramientas