Menú

Cruyfito necesita traductor

A este paso no sólo tendremos que acudir acompañados de un traductor a la sala de prensa para que nos pase a limpio lo que dice Cruyfito Guardiola sino también al campo para que nos traduzca al castellano durante los partidos lo que pretende hacer con el Barça. Después de perder en su debut liguero contra el potentísimo Numancia, el equipo azulgrana se ponía oficialmente de largo ante su público contra el Racing de Santander. Y el planteamiento de Muñiz a sus jugadores en el vestuario debió ser tan simple como el siguiente: "chavales, vamos a ver si somos capaces de perder sólo por tres". Así, el Racing, que por lo visto anoche dista bastante del que entrenaba Marcelino, puso una muralla alrededor de Toño y dejó pasar el tiempo. Diez minutos. Veinte. Media hora. Descanso. Segunda parte. Nadie podrá negar que el Barcelona no tuviera el balón en su poder, pero lo cierto y verdad es que nunca se supo para qué lo quería.

Por cierto que, a las segundas de cambio, a Cruyfito le entró un ataque de entrenadoritis aguda y dejó a Messi, Bojan e Iniesta de una tacada en el banquillo, alineando desde el principio a Pedrito (la última vez que hablé con él me pidieron por favor que le llamara Pedro) y Busquets, dos chavales de la cantera. Seguro que Pep alegará en los casos de Messi e Iniesta eso del virus FIFA, pero lo de Bojan, que jugó quince minutos con España y gracias, debería hacérselo mirar. Es cierto que, tal y como confesó al final del partido el propio técnico azulgrana, al equipo se le podían reprochar pocas cosas porque lo intentó (sin chispa) y dominó (¡sólo faltaría!) a su rival, pero Cruyfito, desde su experiencia como recogepelotas primero y después como jugador, debería saber ya perfectamente cómo se las gastan los rivales del Barcelona en el Camp Nou: partidos como el de ayer se encontrarán mil y si desde el banquillo siguen mostrándose tan poco originales sólo sacarán adelante la mitad.

Tengo un amigo que dice que, por no tener, Cruyfito ni siquiera tiene la conversación que algunos le suponen. Una cosa sí hay que reconocerle sin embargo al nuevo entrenador del Barcelona y es su habilidad innata para localizar un problema para cada solución que se le presenta, primero reconociendo abiertamente en su primer acto público como nuevo técnico culé que a él le sobraban Ronaldinho, Deco y Eto'o, tres de los cuatro mejores, y después enfrentándose con media Cataluña por su decisión de enviar a disputar la Copa Macaya a un equipo de cartón piedra. En lo que a mí respecta estoy encantado porque estoy seguro de que Cruyfito me dará infinitamente mucho más juego que su antecesor en el cargo. No sé por qué pero me da en la nariz que cualquier día de estos, como se le vuelva a atascar demasiado el partido, sacará a Piqué de delantero centro. Para eso que traigan al original, ¿no?...

AVISO A LOS NAVEGANTES POR EL BLOG: Este lunes viajo fuera de España y, por primera vez en los últimos ocho años, lo haré sin el ordenador a cuestas. Mis superiores, y significadamente el señor director de Libertad Digital, don Javier Somalo, me han concedido el pase pernocta, de forma que si Dios quiere y la autoridad lo permite volveré a aparecer por aquí el próximo 23 de septiembre. Espero que mi ausencia no sólo no aminore sino que acreciente la participación, la polémica y el debate. Gracias por todo y hasta la vuelta.

Herramientas

320
comentarios
1 numantia, día

Primero!

2 kons, día

¡Qué te vaya bonito! que dicen por sudamérica. Se te echará de menos, aunque ya lo notamos por tus continuas ausencias en este tu blog. Espero que a la vuelta de tu viaje, ¡¡bajes a la arena machote!! Eso sí, con Cruyfito nos vamos a divertir este año cantidad, sólo con ver sus modelitos en los partidos ya entretiene, jeje Un saludo ¿He sido el primero sabbath?

3 kons, día

Pues no, segundo Esto me pasa por perder el tiempo escribiendo Ánimo Alonso, a ver si la cafetera le da algo raro y puedes ganar hoy Saludos

4 untitled, día

Pues a mi me gustó el Barça ayer. Jugar, jugó bien, pero eso no es sinónimo de ganar el partido. Lo que al Barça le falta, sigue siendo un portero (no lo tiene desde Zubizarreta), le falta también un defensa que ocupe el puesto de Abidal y un delantero como el comer. Le sobra, creo, Samuel Eto´o, y esto no es nuevo. Igual en el próximo partido Samuel mete 3 goles (como por ejemplo hizo ayer Mate Bilic con su Sporting)y me cierra la boca, pero hoy por hoy creo que Bojan o Henry lo pueden hacer igual o mejor que él. El que me dejó indiferente ayer fue Messi, ¡a ver si va a tener razón "el Diego"! Nuevo "bluff" del Atlético. Cada vez me da más la impresión de que en la vuelta frente al Schalke hizo su partido bueno de todas las temporadas. Luego, pocos partidos tendrá como ante el Málaga, que si pone muchos partidos más al "once" del Calderón se va a Segunda en la jornada 30. O Agüero da este año el salto al nivel de los grandes, grandes, o se quedan otro año sin títulos. Y comentar lo del Chelsea. Sin despeinarse, 1-3 a los "muchimillonarios" árabes. Abramovich de momento hay uno. Y, ojito a Anelka, que vuelve a estar al nivel de sus años en el Arsenal. Por cierto, primer día que escribo en este blog y resulta que ahora Juanma se va. Un saludo a todos.

5 kons, día

Salida con el safety. Si Alonso va a una parada como parece según sus declaraciones, creo que es beneficioso para él, ya que gastará poquita gasolina y degradará poco sus neumáticos. Veremos si hay suerte Vamos!!

6 Jauminha, día

La huída del Blogger causará 10 días de conversaciones entre los navegantes sobre los temas más variopintos... Apuesto a que este Post de Cruyfito alcanzará los 500 comentarios, de los que un 10% (si llega) serán sobre el Pep y el resto sobre F1, el Madrid, Contador, etc... ¿Quién da más? Salu2.

7 sabbath9, día

Te he visto lento, kons..... tenías la pole a huevo... :)

8 nansen, día

Todas las felicitaciones del mundo para Sebastian Vettel. Cuanto me gustaría que este chavalín algún día barriera al negrito zumbón y sus puñeteros padres (el de verdad, más negro aún, y el putativo Dennis)

9 credence, día

untitled, El atlético ha hecho bluff. El Madrid hizo crack en Coruña. Y el Barcelona ha hecho catacrack.

10 Dedalus, día

El Atleti, el Barça y el RM han perdido sus primeros compromisos fuera. Además, en el caso tanto de los rojiblancos como de los merengues era contra rivales teóricamente inferiores. No es el caso del Numancia, que este año va a Champions. Aún así, el Barça empata ayer contra un Racing que mucho no hizo... Lo del Atlético no lo veo un problema. Después de jornada FIFA y en el Nuevo Zorrilla perder no es tan raro. El Valladolid no es ninguna banda, y me atrevo a pronosticar que este año subirá del décimo puesto. Y hoy le vamos a pegar un repasito al Madrid de infarto :)

11 credence, día

El Atlético debería centrarse en la Liga y tomarse la Champions como una diversión. Y pedir a la FIFA que no se repita que por culpa de los partidos de la selección no pueda contar con 2 jugadores, que otros dos lleguen el mismo dia del partido y que otro tenga que jugar infiltrado.

12 sjou, día

O Hamilton lleva el coche rebajado de culata y con el escape trucado, o es que es un fenómeno cómo la copa de un pino. ! Qué manera de adelantar ¡, he visto la carrera sin volumen, así que no sé por qué al final no ha adelantado a Massa, pero que sú compañero quedara a tantos segundos del lider me hace pensar que es el piloto, no el coche el que es una centella. O acierta Alonso, o esto va a ser un monólogo de Lewis los próximos años. Lo de Ferrari, tremendo, que un coche con sú motor quede delante de los oficiales, en sú casa y ante sú público, demuestra que han acertado en la renovación de los pilotos. ! Que le suban el sueldo al Cordero ¡. Vettel, no sé por qué me hace recordar un estribillo de los Amaya. ¿ Lograremos vencer hoy en el Bernabeu, o tras las risas nos pasará los mismo que al Barça?. Bienvenido Untitled, y Juanma, feliz viaje.

13 elcapita, día

Buenas amigos. Tras 15 días inmerso en una serie de problemas e imprevistos de todos los órdenes( se me ha juntado todo, como suele decirse), ahora que tengo un pequeño respiro quisiera al menos enviar un cordial abrazo a todos los blogeros que más aprecio, toda vez que en los próximos días tendré probablemente muy poco tiempo para intervenir. Buen viaje Don Juanma, haciendo "raulismo" militante allende nuestras fronteras. Sobre las críticas a Cruyfito( lo del Pedrito este y lo del Sergio Busquets me recuerda mucho a lo de Lucendo en Zorrilla, en la 1ª jornada de la liga 89-90, si bien parece que el hijo de Busy tiene madera, a tenor de lo que he leido), es cierto que no fue muy hábil ni diplomático al rajar de esa manera sobre el trío calaveras, pero eso no quita para recriminar al citado terceto( Ronaldinho ante todo y sobre todo) su lamentable actitud y su nula profesionalidad a lo largo de toda al campaña, más pendientes de su futuro fuera del Barsa que de ayudar al club que les paga, y muy bien. Ronaldinho ha acabado siendo una rémora, y es probable que Galliani haya vuelto a hacer el indio, como lo hizo con Ronaldo. Pero es que aunque ahora Ronaldinho reverdeciera laureles como rossonero, esto sería si cabe más indignante aún, porque entonces evidenciaría que ha estado un año entero descojonándos.e de la afición del Barcelona y que, como al 99% de los brasileños( una honrosa excepción parece ser su compañero Kaká) solo les mueve la pasta, pasta y más pasta. Como dijo Fernán Mala hostia Gómez: a la mierdaaaa.a

14 Jauminha, día

Contador vuelve a ganar la etapa (fantástico ayer en el Angliru). ¿Será capaz de mantenerse y ganar Tour, Giro y Vuelta? He vuelto a ver las últimas vueltas de una carrera de F1 y repito lo del fin de semana pasado: cuando aparecen factores externos, casi siempre en forma de lluvia, la F1 se vuelve amena. Si no, me aburre soporíferamente. En cuanto al Pep. Creo que debemos darle tiempo, al menos otra oportunidad y ver cómo plantea un partido como Dios manda de champions o contra el Madrid. Ahora bien, por mí, como si los pierde todos y baja a 2ª: ¡ojalá! Salu2.

15 Pablo1, día

Una duda: El Guardiola éste, como entrenador..¿contra quién ha empatado? ¿Cuál es su currículum? ¿Qué aporta a un club que se supone grande como ess el Barça? Ah..que es muy culé... Pues vale.

16 kons, día

Pablo1 yo aún diría más, es muy independentista además de culé. De la cuerda de Laporta y supongo que pensará que la gente que va al campo le perdonará más que a otros...¡qué equivocado está! Saludos

17 sjou, día

Kons, no subestimes el poder del lado oscuro. El Madrid, la primera en la frente. Espero que sea por dar emoción. Capitán, pensaba que estabas haciendo senderísmo con tú presidente favorito.

18 credence, día

A las 19.30 La Liga entre el Español y el Numancia. Y el Madrid y el Barcelona camino de segunda.

19 ostane, día

a las 19.40 El Madrid ya no está camino de segunda, tranquilo credence... Lo que también está claro es que Casillas saboree intensamente el premio Zamora... este año no lo gana!!! ¡Qué defensa! Metzelder un crack... lo de crack como onomatopeya de romperse...

20 credence, día

los tres que han subido lo van a tener crudo.

21 hanscast, día

1. desgraciadamente estoy de acuerdo en todo lo que dice juanma. bueno casi.... si un periodista pregunta en catalán no veo problema en que conteste encatalán. que el catalán se entiende sin problemas, sólo hace falta quitar la última letra de cada palabra... 2. a xavi e iniesta yo les pondría a jugar con la la camiseta de España a ver si hacen algo. 3. por lo demás somos el barça de Popescu. alguien tenía alguna queja de Poepescu como profesional? no, se entregaba al máximo. pero la calidad no era suficiente... 4. lucharemos por un digno 4º puesto en la liga y unos dignísimos octavos de final en Champions. en la copa caeremos a la primera alineando el Barça femenino, sin querer desmerecer alas féminas...

22 Pakkkito, día

Pues entre el Madrid y el Barça he visto muchas diferencias, y la mayoría a favor de los que ayer empataron. Está claro que uno ha sumado 1 punto y el otro 3, pero realmente, a día de hoy, me quedo con lo que ha hecho el Barça. Mañana ya veremos. Sigo diciendo que mi sensación es que el Barça ganará la Liga con cierta facilidad, a pesar de Guardiola. Con eso sí estoy de acuerdo, me parece una gran cagada ponerlo a entrenar ahora el primer equipo. Ya puede saltar percival con lo que quiera, que hoy el Madrid no ha jugado una castaña y el Numancia, que irá a segunda de cabeza (lo siento dedalus, taros, sjou...)le ha metido tres goles, y no ha empatado o ganado de milagro. No hay más comentarios, señoría

23 jjsanes, día

Esta liga, el Madrid le amargará el dulce a todos los que vengan de jugar con el Barcelona. Y viendo cómo jugó hoy Iker, no hay problema. Aunque juegue Cannavaro, se puede estar tranquilo.

24 Pakkkito, día

Por cierto, espectacular Ronaldinho con el Milan. Esta vez han caído 2-0 en Genoa, con magnífica actuación del astro brasileiro.

25 Jauminha, día

Le han dado a Raúl el 1er Trofeo Di Stefano como mejor jugador de la temporada pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quérrrr? Cómorrrr? Awan? Apeich? Agromenauer? Ya sabemos porqué Juanma huye durante 10 días. PARA QUE NO LE DEMOS ESTOPA!!!!! Esta me la guardo, Juanma. Salu2.

26 hanscast, día

hombre jauminha, yo lo entiendo sin duda fue el jugador que más se acercó al actual estado de forma de Di Stefano...

27 sjou, día

Pakkkito,¿ por qué lo sientes por mí, si yo soy del Madrid?. ¿ o es porque mañana se acaban mís vacaciones?. Con suerte al Gerona le meten 3 esta noche, y mañana, a trabajar con un sonrisa.

28 ostane, día

Raúl consiguió el Trofeo Di Stefano al mejor jugador de la temporada 2007-2008 con toda justicia. Primero, por votación popular (claro, que seguro que Raúl se votó a sí mismo), y después elegido por el jurado del premio. Guste, o no guste. Estamos en una democracia ¿?, y el pueblo soberano, con sus votos, corrabora la decisión de los sabios.

29 ostane, día

mañana va a ser un día divertido en Barcelona: Español líder o co-líder, con 5 puntos de ventaja sobre el más que un club.

30 credence, día

ostane, La composición del jurado del premio lo dice todo: Distefano, Valdano, Butragueño, Segurola e Inda eran la mayoria votante del 7 de España.

31 ostane, día

dos partidos de Liga, y Casillas ya ha recogido 5 veces el balón dentro de su portería. Sólo nos supera el Sporting con 6.

32 ostane, día

credence, hombre, podrías dar todo el jurado completo: Zubizarreta, Suarez, Quini, Luis Aragonés, Gárate, Moratalla, Díaz Vega.

33 credence, día

ostane, Luis finalmente no participó. Quini creo que tampoco. Y Moratalla no es el ex-jugador sino el periodista madridista.

34 Pakkkito, día

sjou, me refería al Numancia, al que últimamente te referías como "tu equipo" al igual que dedalus y taros. Ya sé que eres del Madrid, hombre! De acuerdo con Jauminha. ¿Comorrrr?

35 auseva, día

Bueno . Vaya fin de semana ciclista . Vamos por partes . A ver cachondos , yo no fui el que empujó a Valverde pero a alguno lo hubiera echado a rodar monte abajo . Si se sube un día normal al Angliru (L’Angliru en asturiano , Ostane) se encuentra uno pequeños grupos de vacas y caballos que o bien se apartan o se quedan quietos y no molestan . La personas desgraciadamente necesitan que las pastoreen con una buena estaca . A pesar de todos los avisos y advertencias sobre no empujar , no correr al lado y no cerrar el paso a los ciclistas hubo un buen montón de energúmenos dando la nota . Y eso que yo estaba en las primeras curvas , en la zona de Les Cabanes . Creo que en la Cueña fue exagerado . En todo caso recital de Contador . Impresionante el ritmo de subida ayer en las primeras rampas . Y hoy en San Isidro más de lo mismo . Tiene un futuro impresionante y además no se vislumbran grandes rivales en el horizonte . Espero que las caídas y las lesiones le respeten . Sobre Monza . Otra gran carrera . Alonso espectacular y Hamilton haciendo de las suyas . Echando de la pista a Glock y a Webber, y demostrando que lo de Silverstone y Spa no fue casualidad . Tienen un control de tracción encubierto que le permite ir más al limite que el resto. No hay tanta diferencia de coche ni por supuesto de piloto con los demás equipos . Hoy parecía que su coche frenaba y traccionaba siempre sobre seco . Sobre Indianápolis . Aparte del lío de las suspensiones , hoy dos Michelin y un Bridgestone en el podio de MotoGp . A ver a quien le echa hoy la culpa Pedrosa. Sobre Cruyfito . Es un creído . Otro rapsoda encumbrado por los medios que no ha ganado nada como entrenador y ya esta dando explicaciones peregrinas a decisiones anormales. Por cierto , me acuerdo que estuvo de recogepelotas en una semifinal Barça – Goteborg de la Copa de Europa de 1986 .

36 auseva, día

Para Juanma. Descansa hombre y disfruta del viaje. Aunque para cuando vuelvas igual te han nombrado sustituto a algún bloguero ilustre . Mira , le vendría bien el puesto a Ostane . Y si pasas por delante del Muro de las Lamentaciones ya sabes lo que tienes que hacer.

37 sjou, día

Victoria del Madrid, y Raúl trofeo Di stefano, Demasiado para algunos.

38 ostane, día

auseva, emocionado por tu recomendación al puesto de Juanma, las lágrimas corren desaforadas por mis mejillas. Otra cosa, Alvaro Pino estaba como una moto esta tarde despotricando con Contador, y como no he visto la etapa, querría saber qué ha pasado. Pedrosa le echará la culpa a Ike, eso seguro.

39 sjou, día

Pakkkito, me parece que te equivocas. Yo núnca me he referido al Numancia( al que le deseo lo mejor, siempre que no juegue con nosotros) cómo mí equipo. Saludos.

40 ostane, día

Siempre he pensado que los únicos premios que merecen la pena son aquellos que se basan en hechos incuestionables. O sea, en cifras. El Pichichi no se lo darán nunca a Pujol, o a Cannavaro, por ejemplo. Ni el Zamora, a Eto'o. Todos los demás premios, son subjetivos, y como tales, nos gustarán más o menos. Aunque sean votados por cientos de m iles de personas. Al fin y al cabo, Hitler también ganó en su momento unas votaciones (elecciones). Es lo que tiene cuando se le da la palabra al pueblo.

41 sjou, día

Ostane, no te olvides del Chiquilicuatre.

42 Pakkkito, día

Pues perdona sjou. Leería yo mal, que a veces tengo a los tres enanos encima mío mientras leo y no me dejan vivir...

43 ostane, día

desgraciadamente, sjou, no puedo olvidarme... aunque bien lo quisiera. Aunque mejor que olvidarlo, sería que no hubiese sucedido. Por cierto, Luis Aragonés lleva el mismo camino exitoso en la liga turca que Del Bosque.

44 percival, día

Dos coladeros en los laterales y una invitación a la pesadilla en el centro de la defensa. La primera parte ha sido similar a la del Sevilla-Sporting de ayer. Los rivales del Madrid ya tienen una consigna clara: colgar y cruzar balones. Y cómo se nota Cannavaro cuando no está. En fin, como soy de natural optimista me limitaré a apuntar que el que peor está jugando (Casillas) es el (para mí) mejor jugador de nuestra plantilla, de modo que parte del problema será pasajera. Otra debiera resolverse con Ramos, Heinze y Fabio. Otra, el control de los partidos, requiere de la adaptación de VdV y probablemente del ingreso de Gago (horroroso hoy Diarrá). Dato preocupante: el Madrid fue incapaz de tirar un contragolpe en toda la segunda parte; era un arma esencial el año pasado. Dato curioso: el primer día que Raúl se queda en el banco el Madrid mete cuatro goles en 45 minutos...y ninguno es de Van Nistelrooy. Higüaín está tirando la puerta.

45 Pakkkito, día

A mí me da exactamente igual que le den un premio a Raúl, y que el Madrid gane o pierda. Pero si opino que el premio al mejor jugador del año pasado a Raúl es un pestiño y que el Madrid ha jugado hoy como una mierda, pues lo digo. Y me voy a dormir a pierna suelta Buenas noches

46 ostane, día

no quiero irme a descansar mi serrano cuerpo, sin recordarf que en el Milan no juega sólo Ronaldinho. Sin él en el equipo por estar con su selección, el Milan no ha ganado ni los amistosos. Recuerdo un tal Kaká, un tal Shevchenko, Pato, Flamini, Pirlo...

47 Osiris, día

He visto el resumen del Barça y me alegro por Messi. Su actual peinado es mucho más favorecedor.

48 percival, día

El criterio futbolístico de Juan Manuel Rodríguez es cada vez más discutible. Nueve de cada diez comentarios del susodicho son para criticar a alguien. Y cuando le da por el elogio, éste recae en.....Raúl o Ronaldinho.

49 Pakkkito, día

Gracias por el recordatorio, ostane. No había caido. Pero es que Ronaldinho no olió el balón. Y le han fichado para que, al menos, la huela. Que todo hay que decirlo. Y como resulta que para nuestro vacacionante blogger, Ronaldinho es un santo varón, y yo no lo creo así desde hace más de 2 años, pues me gusta recalcarlo.

50 kavernni, día

Como mi catalán es un tanto limitado (casi tanto como mi castellano) no me enteré si el sabado hizo alguna alusión acerca de un presunto origen madrileño del árbitro que le escamoteó un penalty clarísimo al Barça en el primer tiempo, debe ser que eso solo lo hacen los entrenadores de "equipos señores" En cuanto a lo de los canteranos y la comparación con Cruyff, cuando Johan sacó a Lucendo el Barça no participaba en una Champions con seís partidos de fase previa y dps eliminatorias a doble partido. Pedro y Busquets han dado buenas sensaciones en pretemporada ¿Cuantos canteranos madridistas lo han hecho?

51 Dedalus, día

Que la afición del Madrid critique la cantera del Barça en los últimos años resulta cuando menos arriesgado. Xavi, Iniesta, Messi, Bojan... parece que la Masía más o menos funciona bien (Aunque supongo que Hanscast me va a contradecir, pero bueno). Pedro y Busquets fueron de lo que más me gustó en el partido culé, y si en el Barça pueden presumir de algo en estos dos últimos años es de que le sacan rendimiento a sus canteranos. Por cierto, mi Numancia ayer acabó el partido con 11 españoles sobre el terreno de juego. Pa' que luego digan del Athletic de Bilbao. Si es que Soria está de moda, sjou, y aunque te adscriban sin que hayas dicho nada, ¿por qué no te dejas llevar por la furiosa corriente numantina que inunda el blog? Ahora más en serio, tiene pinta de que les puede pasar como al Valladolid el año pasado: partidazos contra los grandes pero se mantuvieron en Primera por los pelos. De corazón espero que se mantengan, pero los puntos tendrán que ganarlos contra los rivales directos.

52 auseva, día

Buenos dias . Ostane . El cabreo de Pino ayer en S. Isidro es totalmente injustificado . Argumenta que como su corredor fue el que atacó y rompió la carrera en los últimos kmtrs. , y ya que Contador y Leipheimer no le relevaron tendrían que haberle dejado ganar . Así, por su cara bonita . 1. Contador había pactado con Valverde que si controlaban la carrera tendría manga ancha para atacar 2. Una vez que ataca Mosquera lo lógico es que los Astana no relevaran , esperando a ver si entraba Valverde . 3. Contador no necesita que nadie le rompa la carrera . El va en moto y los demás andando . 4. El único que tiene que estar decepcionado es Unzue , por que su equipo trabajó toda la etapa y al final no sacaron nada. 5. Contador antes de atacar consulta con su director , que es el que le dice que los regalos en Navidad . 6. A Pino ya le tenemos muy visto y muy oído . La embestida a Contador es para escurrir el bulto ¿trabajó su equipo para neutralizar la escapada? . Ni una pedalada . Sin embargo clama porque a su pupilo no le dejaran ganar . Afortunadamente Contador no es Indurain. Sobre el A.C Milán . Creo que el proyecto Ancelotti ya estaba agotado el año pasado . Me extraña que tras el varapalo de quedar fuera de la Champions no se cargaran al entrenador . Y las incorporaciones de Ronaldiño y Sheva no me parecen que vayan a ayudar a levantar el equipo este año.

53 ostane, día

auseva, magistralmente explicado, como siempre. Me he imaginado en esas carreteras astures, viendo al Pino en el coche haciendo el ídem. La verdad es que no es la primera vez que da la nota. En cuanto al Milan, sigue jugando Maldini, que creo que cumple los 50 este año. Una pena que Kaká esté en ese equipo, pues no va a aspirar a nada esta temporada.

54 Pablo1, día

Creo recordar (y seguro que Auseva me saca de dudas) que, hace ya bastantes años, hubo (no sé si en la Vuelta) un plantón de los corredores por no recuerdo qué motivo (dinerario, me imagino), y el único que corrió en esa etapa fue Alvaro Pino, con otros pocos esquiroles.. ¿Recuerdo bien, o lo he soñao?

55 Jauminha, día

No vi el partido de ayer del Madrid, pero me lo imagino. - Raúl en el banquillo. - El Madrid gana 4-0 sobrado. - Schuster saca a Raúl. - Al Madrid le cascan 3 goles y empieza a sufrir. - Salvado por el silbato. ¿A que no me equivoco de mucho? Salu2. PD: Eso sí, Raúl aclamado por el Bernabéu y Trofeo Di Stefano como mejor jugador de la temporada pasada.

56 Osiris, día

Pues temo que yerras. 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 4-2. Fin primera parte, sin Raúl. Sobrados, sobrados, no precisamente. La movían bien y cuando atacaban era gol, pero cuando defendían, también. 4-3. Fin segunda parte.

57 quique19, día

Buenos días a todos, Taros, Dedalus y demás afines numantinos, ¡ya vamos por encima de vosotros! Lo siento pero no he podido resistirme. Jauminha, no ha sido así, se explica mejor con lo de: sin Raúl 4-3, con Raúl 0-0. O sea que con Raúl, estaríamos como el Barça a 5 puntos del Español. Me parece que el Atlético tiene una plantilla más corta que el Madrid y que sufrirá más en las semanas con Champions, pero ya veremos. Durante el Ramadán Diarrá no debería jugar ni un minuto, que está algo más perdido que de costumbre. Eso sí, en el Madrid hay unos cuantos que tiran a puerta que es una maravilla, y que no se lo piensan mucho a la hora de tirar. A saber: Snejder, Van Nistelrooy, Higuaín, De la Red, Van der Vaart, Robben,... Si a los del Barça les diera por tirar a puerta de vez en cuando, les iría mucho mejor. Garay casi marca contra el Barça, y es un gran central, ojo. Que alguien le pase el nombre de Jonathan Pereira a Mijatovic, que me parece que está cedido del Villarreal. Es muy bueno y en el Villarreal no tiene sitio.

58 juanob67, día

Hola por favor, espero que la suplencia de Raúl haya sido excepcional....no vaya a ser que el Rm empiece a jugar con 11 ( y no con uno menos) y pase como con la selección española. Lo de Casillas: de acuerdo con Gatti, sin que diga que es mal portero Idem lo de Sacchi con Raúl: " es increíble que con lo poco que Dios le ha dado.." UN saludo

59 percival, día

El City ha fichado a Ronaldo. http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080915/noticia_53539882923.html Dicha completa para Robinho, para los proxenetas y para las discotecas mancunianas.

60 hanscast, día

no, si la cantera del barça, efectivamente, "más o menos" funciona lo único es que no puede considerarse mérito el simple hecho de que el sábado jugasen 7 ó 8 canteranos. Contra el St.Andreu jugaron 11. no pretendemos, con todo el respeto, ser el Bilbao. para los que no sois de por aquí (Barcelona) alucinaríais con el papanatismo de todos los medios catalanes con guardiola. se ve que el proyecto es más que ilusionante... yo no digo que el tio lo vaya a hacer mal (todo apunta a que sí) no le tengo especial ojeriza, al contrario creía bastante en él, pero de momento está haciendo un pan como unas hostias. y lo peor es intentar disimular y no ver la mier.da que tenemos

61 auseva, día

Pablo . Supongo que te refieres al plante en una clásica Zaragoza –Sabiñañigo a finales de los 80. Los corredores protestaban contra la escasa iluminación de un túnel (aun estaba reciente la brutal caída de R.Dietzen en el túnel de Cotefablos) y decidieron hacer un plante . El único que no secundó la acción fue Pino , que obviamente gano la prueba . Independientemente de batallas pasadas (podríamos hablar de su despido del Phonak tras los positivos de Santi Perez y Hamilton) creo que es lo suficientemente mayorcito para saber como funciona el ciclismo . Lo que me hace gracia es que ya empiezan los primeros voceros ha hablar de la prepotencia de Contador . Otro que como siga ganando le va a pasar como a Alonso . Según vaya aumentando su palmares le irán lloviendo palos . Al tiempo . Y es que en este país ser un deportista ambicioso y ganador es casi un delito .

62 Yossaria, día

La cuestión principal no son los laterales y centrales, Percival. El problema es que el equipo carece de sistema conocido y, salvo los saques de falta, todo lo que hace durante los 90 minutos se resume en una palabra: improvisación. Al no existir estrategia defensiva alguna, esos cuatro tipos que juegan más retrasados reciben los ataques del contrario en oleadas, sin ayudas y sin ajustes. Si a este despropósito se añade que, con la excepción de Pepe, ni la rapidez ni la anticipación son cualidades que adornen a Metzelder, Marcelo y Salgado, nos encontramos con que el ridículo es todavía más aparente. Los goles recibidos en sí son lo de menos; lo de más es que el alineador de guardia sea incapaz de ver lo que es obvio hasta para un aprendiz: que un sistema no sea crea por generación espontánea al poner en el campo a 11 tíos, aunque sean los mejores del universo. Hay dos ejemplos claros de este sinsentido: a) el remate que supone el primer gol de Numancia demuestra claramente que ni siquiera el estático está trabajado. No es sólo que Robben se duerma en las pajas (error individual), sino, y esto es lo importante, Schuster no tiene encargado a nadie (al portero y a uno de los defensas que cubren los postes, por lo general) que controle las marcas principales (error colectivo), y b) la defensa que hacen Higuáin y VN: presionan la salida del balón en campo contrario cuando el resto del equipo está 20 metros atrás; esto es, esa presión tiene el mismo resultado que si se tocasen el nardo a dos manos, que, por lo demás, es lo que hace Guti cuando no tiene el balón. El ataque es del mismo tenor y ya ha sido comentado en el blog: los goles vienen por la calidad y efectividad individual. El gol de Higuaín (por su movilidad) es la clave de la victoria de ayer, y mucho me temo que en otras circunstancias y frente a un sistema defensivo como el del Numancia (básico y autobusero, sí, pero también eficaz y colectivo), sin ese gol el resultado habría sido bien otro.

63 Jauminha, día

La diferencia está en que si a Alonso le cambian de coche y pasa de ganar a perder, y si a Contador le cambian de bici... creo que seguiría ganando. Salu2.

64 Yossaria, día

¿Y si la bici tiene sólo un pedal?

65 Pablo1, día

¿Y si las ruedas son cuadradas? auseva: sí, ahora recuerdo lo dél túnel. Pero no sabía que era en una Clásica; me extraña, porque mi seguimiento del ciclismo se reduce a Vuelta / Tour y, si acaso, Giro. Pero en fin: igual lo vi en el Telediario, a saber. El caso es que desde siempre me ha parecido un bocazas. Y, como prueba, su argumentación de ayer: pobre, y de quejica.¿Qué pretende, que Contador (o quien sea) eche el freno, para no chafarle el titular en Marca a él?¿Acaso es Astana le debe dinero, o qué?

66 Jauminha, día

¡No existen las bicis con sólo un pedal y con las ruedas cuadradas! Ah, y creo que el coche de Alonso tiene todos los pedales, todas las ruedas (redondas), el volante, la bocina, la radio... lo único que cambian es el motor, es decir, lo que tira! ¡Y como en las bicis lo que tira son las piernas del ciclista! ¡Si cambias de bici las piernas van a la nueva bici! ¡TACHÁN! Salu2.

67 Pablo1, día

O sea, Jauminha: que, para ti, es exactamente igual un McLaren o un Ferrari, que un Renault o un Force India. Del mismo modo, también será lo mismo un Real Madrid que un Socuéllamos: al fin y al cabo, son once tíos en gayumbos pateando un balón..¿no?

68 Jauminha, día

Pablo1, no me entiendes o no me explico. Digo que la diferencia entre un McLaren, un Ferrari, un Renault y un Force India está básicamente en el motor. Y que por tanto, en la F1 lo más importante es el motor y no el piloto... en cambio en el ciclismo el motor y el piloto son la misma cosa: el ciclista y sus piernas. Salu2.

69 Jauminha, día

Por ejemplo, si los coches de F1 no tuviesen motor y fuesen como el troncomóvil de los picapiedra, que funcionaba con las piernas de los ocupantes... ... en ese caso si Alonso fuese el más rápido en darle a las piernas y ganase dos mundiales con un troncomóvil Renault, en caso de cambiarle a un troncomóvil McLaren él seguiría con sus piernas y seguiría dándole más rápido que los demás y por tanto ganando los mundiales con el nuevo troncomóvil. Resumen: para la F1 no es un deporte porque depende del "deportista" sino de motores, parámetros, reglajes, aerodinámica, túnel del viento, etc. Salu2.

70 ostane, día

27-07-1989 EFE-. Ciento veinticinco de los 126 ciclistas que participaban ayer en la prueba clásica Zaragoza-Sabiñánigo (Huesca) abandonaron en el kilómetro 114 de los 200 de recorrido después de que ya hubieran protagonizado un plantón en el 96. La causa del boicoteo fue la mala iluminación, según los corredores, del túnel de La Manzanera. Álvaro Pino fue el único que no lo secundó. Así, logró la victoria en solitario, en 5.04 horas, no sin antes interrumpir su marcha en el circuito de Cartirana para atender a un niño al que había golpeado con la bicicleta al cruzársele de improviso. Carlos Hernández, Federico Etxabe, Iñaki Gastón, José Luis Laguía y Peio Ruiz Cabestany figuraban entre los retirados. Pero Pino no se solidarizó con ellos al entender que "es en la Vuelta a España y en las carreras importantes en las que hay que hacer fuerza para solucionar estos problemas, pero en ellas nadie abre la boca". Pino agregó: "El túnel de La Manzanera, a pesar de estar mal iluminado y presentar deficiencias en sus últimos 100 metros, estaba mucho mejor que el de Cotefablo, en el que Raimund Dietzen sufrió un grave accidente en la Vuelta".

71 rastor, día

Exacto, Jauminha. Precisamente porque la F1 sólo depende de la mecánica ayer ganó un chico de 21 años con un Toro Rosso (hace tres años esa escudería se llamaba Minardi). ¡Lo que hay que leer!

72 Osiris, día

Una preguntita, que lo desconozco: ¿Minardi tenía motor Ferrari? Me parece que no, pero ruego confirmación. No tendría, por tanto, las mismas posibilidades que ahora, ¿no?

73 percival, día

Menos mal que corría solo. De lo contrario seguro que no socorre al niño atropellado.

74 ostane, día

año y motores para Minardi: 1985 a 1990. Ford 1991. Ferrari 1992. Lamborghini 1993 a 1996. Ford 1997. Hart 1998-1999. Ford 2000. Fondmetal 2001. European (año de Alonso en la escudería) 2002. Asiatech 2003 a 2005. Cosworth

75 ostane, día

me has hecho reir, percival, muy bueno...

76 Osiris, día

Al quite, ostane. Gracias Vamos, que Alonso no tuvo motor Ferrari en Minardi.

77 rastor, día

Antes que Toro Rosso otras escuderías emplearon motores Ferrari. Sauber-Petronas (antes de la absorción por BMW) y Prost emplearon motores y transmisiones Ferrari. Ninguno ganó ni obtuvo la pole nunca…

78 rastor, día

Ostane, no sé de donde has sacado la relación de motores de Minardi. Entre 1985 y 1987 empelaron motores turbo de la firma Motori Moderni (ya sé, suena algo así, pero es cierto). Era la época de Adrián Campos y Luis Pérez-Sala. En lo que si estoy de acuerdo es que Minardi no se parecía en nada a lo que hoy es Toro Rosso. No quiero establecer comparaciones de ningún tipo, sólo me parece curioso cómo ha progresado la escudería con el cambio de dueños (y la pasta de Red Bull, claro).

79 auseva, día

Empecemos a recoger firmas . Ostane for blogger . Y yo aquí fiándome de la memoria . Creía recordar que Pino había salido ya solo . Sobre la escudería de moda. Toro Rosso cogió la plaza de Minardi y absorbió su estructura , pero poco tiene que ver con la escudería que durante 25 años hizo de cantera de la F1 . Mas que nada por que en Toro Rosso hay mucho mas dinero y tiene al equipo Red Bull como escudería-madre . De hecho el chasis diseñado por el prestigioso Adrian Newey es el mismo para la dos escuderías . La gran diferencia es el motor . Renault para Red Bull , Ferrari para Toro Rosso . Huelga decir cual es más potente. El motor Ferrari , sin ser de ultima generación , es bastante mas potente que el Renault lo que les permite sacrificar velocidad punta para cargar aerodinámicamente el coche y tener mas agarre y tracción , justo lo que le falta al R28 . De todas maneras el triunfo de ayer no debe de sorprender a nadie . El año pasado acabaron bien y ya en la pretemporada sorprendieron sus tiempos . Sobre todo con los slicks . De todas maneras con la decisión de la FIA de eliminar los equipos-cliente su futuro es incierto y le están buscando un comprador . Y ahora unas preguntas para Juanob67 . ¿Este año vais a batir el record europeo de puntuación de la temporada 97/98? ¿Cuánto vais a tardar en conseguir vuestro primer punto? ¿Para Navidad? ¿En que jornada prevéis que vais a estar matemáticamente descendidos?

80 ostane, día

magnífica precisión, Rostor. Efectivamente, llevaban motores Motori Moderni, fiasco de un antiguo responsable de Alfa Romeo. Y "calzaban" Pirelli y Goodyear. Campos disfrutó un año de los motores, pero Luis Pérez Sala debutó como piloto titular de Minardi con un motor Ford.

81 ostane, día

Dedalus, "tu" Numancia no es que acabara ayer el partido con 11 españoles... es que sólo tiene españoles en la plantilla. Auseva, Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault... y Contador (si no ocurre ninguna desgracia). Los cinco ciclistas que pueden alardear de tener en su palmarés Tour, Giro y Vuelta.

82 juanob67, día

Hola dice auseva: Y ahora unas preguntas para Juanob67 . ¿Este año vais a batir el record europeo de puntuación de la temporada 97/98? ¿Cuánto vais a tardar en conseguir vuestro primer punto? ¿Para Navidad? ¿En que jornada prevéis que vais a estar matemáticamente descendidos? La verdad, no lo sé.....pero soy optimista, el equipo juega bien, tiene pegada (PICHICHI Y 6º MÁXIMO GOLEADOR) pero los rivales hastA ahora han sido mejores.....esto es un juego. Básicamente un juego...Y fíjate si es grande y sorprendente que os tragáis que Raúl es un fenómeno QUE FULMINA A TODOS AQUÉLLOS JUGADORES, SE SU PROPIO EQUIPO, QUE LE hACEN SOMBRA ( aviso Robben, estás nominado cómo lo estuvieron Robinho, Etoo, Anelka, Owen, Cassano, Savio, Seedorf, RonalDo, Reyes, Soldado, Portillo, Mata etc....) y QUE , CON 30 AÑOS, vió a España campeona por la tv cómo yo.... Por fa, Raúl titular...no vaya a ser que el Rm juegue con 11 cómo hizo España en la Euro... Un saludo Nota: cómo quiera que trabajo, viví y adoro Oviedo, deseo lo mejor para el REAL OVIEDO.....

83 juanob67, día

dice Jauminha, día 15 de Septiembre de 2008 a las 11:43 y CONTRA el Valencia 2-1 con 8 + Raúl ...y en 10 minutos con 9 ( Higuaín en lugar de Raúl cómo cuando se les iba la liga en Zaragoza), 4-1; 4-2.... Por favor, que en el RM no hayan visto la Euro...por favor Un saludo ( no os enfadéis Raúlistas; los dos queremos lo mismo: que juegue el 7 de España ( uyyy perdón), el ex 7 de España.

84 ostane, día

1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10... ya me encuentro mejor.

85 auseva, día

Ostane . Puedo presumir de tener los autografos de Gimondi, Merckx e Hinault . Junto con el de Thevenet y el de Fuente (q.e.p.d.) . Son dicho sea de paso, los únicos autógrafos de deportistas que tengo . Juanob67 . No tenéis plantilla ni dinero para fichar . Apuesto mis autógrafos de ciclistas a que no verías con malos ojos tener a Raúl en tu equipo . Y te aclaro . Nací y vivo en Oviedo y deseo que el Real Oviedo desparezca de una vez por todas . La ultima gracia del Exmo .Ayto. ha sido regalarle 3,5 millones de euros a una sociedad anónima para garantizar su supervivencia y a la que le paga ademas todos los gastos del campo , luz , limpieza , mantenimiento , etc . Campo de fútbol que disfrutan en exclusiva y que nos costó a los ovetenses casi 10.000 millones de las antiguas pesetas . Y mientras tanto obras vitales paradas como la Ronda Norte por que no hay dinero . Y el Alcalde amenazando con subir los impuestos . ¿quieres que siga Juanob?

86 ostane, día

si es que no puede ser, auseva, el entrenador del Oviedo es Raúl González...

87 alber130, día

Raymond Dietzen, que gran corredor, qué tiempos aquellos en que uno era adolescente y gran seguidor del equipo de su tierra (Teka) desgraciadamente desaparecido hace muchos años. Pobre hombre, sólo acordarme del porrazo que se dió en aquel túnel me duelen todos los huesos y articulaciones del cuerpo. Estarán contentos todos los antiraulistas del mundo mundial, no jugó este domingo y cómo todo el mundo pudo apreciar él era el causante de todos los males de este equipo. Fue desaparecer él del 11 titular y convertirse el partido en un paseo militar contra ese equipo todopoderoso llamado Numancia. Voy a hacer un poco de demagogia: Entre el Barca y el Madrid deben de reunir como una docena de jugadores, y seguro que me quedo corto, que ellos sólos ganan más que toda la plantilla del Numancia junta. Visto la podredumbre de ambos equipos contra los sorianos me parece que el Cruifito y el andaluz alemán deberían de hacérselo mirar y como mínimo, sonrojarse, luego pedir perdón y a continuación desarrollar un mínimo de humildad que les permita preguntarse qué están haciendo rematadamente mal para intentar corregirlo. Sino espectáculos como los proporcionados por ambos equipos vamos a seguir "disfrutándolos" el resto de la temporada para escarnio de sus seguidores.

88 tientos, día

Pues lo que dice Jauminha está más claro que el agua. En la formula 1 por muy bueno que sea el piloto si lo sientas en el R28 seguro que no gana. Conclusión, en la formula 1 lo más importane es el coche, todo lo contrario que en el ciclismo.

89 ostane, día

alber, Superser, Kas, Teka, Zor, Fagor... ¡qué equipos! Cuánto le debe el deporte cántabro a Teka. Pues no podemos olvidar su equipo de balonmano. ¿Que queda en Catabria de todo eso?

90 ostane, día

Por cierto, con los años Dietzen le sacó a Unipublic 160 millones de pesetas por el accidente en el túnel, que le obligó a dejar el ciclismo.

91 ostane, día

y para que veamos que la justicia utiliza el mismo coche que Fernando Alonso, el corredor alemán no recibió su indemnización hasta el año 2006... "sólo" habían pasado 17 años desde el accidente...

92 ostane, día

me has puesto nostálgico, auseva. Aún recuerdo aquella tarde de domingo del mes de julio de 1989, con el duelo en la etapa final contrareloj ente Fignon y Lemond (sí, el año áquel en que Perico Delgado llegó más de dos minutos tarde a tomar la salida en el prólogo contrareloj, con todo el mundo pendiente de él al llevar el nº 1 en su maillot). El francés aventajaba al americano en 50 segundos. Al final, Lemond le sacó 58 segundos y conseguñia así el triunfo ante el "odiado" Fignon. 8 segundos, la menor diferencia vista nunca en el Tour.

93 Osiris, día

Venga chavales, que me parece que somos de parecida quinta y me haceis llorar, que ya se van notando los quinquenios.

94 sjou, día

A mí me parece que para entender lo que le pasa a Alonso en la F1 sería cómo si Contandor corriera con una Derby Panther,( la primera bici con amortiguadores). Entonces veríamos si gana la máquina o la persona. Albert130, no sea tan duro juzgando. Normalmente tras un partido de selecciones era derrota segura, y esta vez, ! 4 goles ¡. Que nos metieron 3, en efecto, pero ganamos. Compara lo que pasó a otros equipos que también cedieron jugadores. Sea usted positivo.

95 Pakkkito, día

Yo tuve una Derbi Panther. Lo que más me gustaba era el sillín (o sillón). Pegaba unos botes que no veas, con los peazo amortiguadores que tenía, aunque eran casi de piedra. Definitivamente somos todos de la misma quinta... Qué recuerdos...

96 erzuru, día

Buenas noches. Alber, Alber...no seas malo que Raúl sí jugó ayer...por cierto, hasta que él saltó al cesped el Madrid estaba jugando rematadamente mal, con él siguió jugando tan mal o peor, si es que se puede...y eso es lo malo, que da lo mismo que juegue o no juegue, es...uno de tantos de los del montón. El Madrid tiene cinco o seis jugadores notables (hasta no hace mucho tenía uno más, hoy no, hoy tiene 42 millones de euros en banco...hecho que merece una macro-celebración cibelesca). Si esos cinco o seis jugadores están bien y enchufados, el Madrid puede presentar un equipo potable. Si, por los motivos que sean, dos o tres de esos jugadores no están, el Madrid se convierte en un equipo apañadete que medio se defiende en España siempre y cuando el Barça siga haciendo el panoli. Ayer no estaban ni Ramos ni Sneijder y Casillas sigue en Colón celebrando la Eurocopa...conclusión, pues que pasa lo que pasó ayer. El año pasado, Casillas hubiera evitado un par de goles, este año no...y la defensa sigue siendo igual de espantosa que el año pasado...lo único que ha cambiado es el estado de iluminación del portero. Ayer jugaron Metzelder, Salgado y Marcelo, o sea, tres malos defensas. Metzelder hizo una falta estúpida al borde el area...gol en contra. Por ahí, se van muchos puntos y eliminatorias...¿quien tiene la culpa de que ayer jugaran tres malos defensas?...para mí, desde lo luego, los culpables son a los que se les ha llenado la boca diciendonos que han fichado 20 jugadores y que la plantilla actual está repleta de talento. En vez de fichar a tres o cuatro jugadores de esos que dan un nivel alto, sin llegar a ser figurones, se han pasado todo el verano chachulleando y haciendo el gilí con fichajes interruptus. Ayer, por ejemplo, podríamos haber visto a Dani Alves en lugar de Salgado....seguro, seguro que otro gallo nos hubiera cantado. El personal se fue mosqueado y silbando. Y el que no lo quiera ver, que se compre unas gafas. Un saludo.

97 tientos, día

Sjou, el ejemplo que pones con la bici de Pakkkito sería equivalente a que Fernando Alonso en vez de correr con el R28 corriese con el Renaut 4 que tenía mi padre.

98 Jauminha, día

UAU, veo que he dado en el clavo! Perdón por haberme ausentado unas horas... Tientos, eso es exactamente lo que quería decir. Si sientas a un campeón del mundo en un coche malo, seguro que no será campeón del mundo. ¿Porqué? Porque la clave está en el coche y no en el piloto. Un supuesto: Una carrera de F1 en circuito que es sólo una recta laaaarga, de los mismos kilómetros que toda una carrera completa de cualquier circuito. No llueve, hace un sol radiante. Tienen combustible y unos neumáticos para toda la carrera, no hay que parar en boxes para nada. Dos coches, en uno Vettel con su Toro Rosso y en otro Alonso con su Renault. Pregunta 1: ¿Quién gana? Pregunta 2: Cambiamos a los pilotos de coche, ponemos de nuevo combustible y neumáticos para toda la carrera, ¿quién gana ahora? Salu2.

99 sjou, día

La panther era un hierro,y no servía para BMX ni nada parecido, pero de eso te dabas cuenta cuando ya era tuya. ! cómo fardabas ante tús amigos con los amortiguadores ¡. Dedalus, OK, me apunto al Numancia, pero cómo segundo equipo. Por vosotros y por un verano que pasé en Soria, Burgo de Osma,Berlanga de Duero, y Andaluz. Sorprendente cómo provincia, la más despoblada de Europa tras Laponia. Increíbles pueblos casi deshabitados. Lástima el frio, en verano dormía con dos mantas y colcha. ( reconozco que soy friolero)

100 percival, día

Jopé, cómo le fastidian a Erzuru las victorias del Real Madrid. Yo creo que partidos como el de ayer son ideales para que jueguen los salgados y metzelderes. Ideal incluso para haberle dado más cancha a Drenthe. El Real Madrid fue el equipo menos goleado del campeonato del año pasado, en una temporada que no fue ni de lejos la mejor de Casillas desde que está en el Real Madrid. Sí fue la primera en que obtuvo el premio Zamora. Por algo será. Bueno, por alguien: Ramos, Heinze, Canna, Pepe... No será tan malo Marcelo cuando juega en Brasil sin haber cumplido la veintena. Marcelo, Higuaín y Gago, el futuro del Madrid. Y una pena que el que metió el tercer gol se perdiera toda la temporada pasada (¿estuvo lesionado o algo? es que no le recuerdo ni un partido. Menudo eufemismo para describir al Madrid. A ver, un equipo medio apañadete que se defiende sería virtualmente incapaz de ganar un campeonato de 38 partidos y 19 rivales. Mucho menos ganando en casa y domicilio al 2º al 3º al 4º y al 5º. Siendo el más goleador y el menos goleado. De todos modos, estamos mal y mantenemos la pegada. El curso es largo. Y al Barça lo que le pasa es que está notando mucho la baja de Silva.

101 ostane, día

Según dice el sabio don Johan, el Barcelona jugó el sábado el mejor partido en muchas temporadas... me supongo que sin contar las que él entrenó. ¿Será la edad?

102 sjou, día

Si es sólo una recta larga, ¿ Cómo va a ser un circuito de F1?.

103 ostane, día

dejando aparte tus invectivas hacia erzuru, la verdad es que, ni en estos momentos ni en ninguno, hay partidos para salgados y metzelderes. El uno por acabado, el otro por "tronco", por mucho internacional que sea por Alemania. Sí para Drenthe, porque es joven y habrá que ir viendo hasta donde puede llegar. En cuanto a Marcelo, puese ser titular con Brasil o con la Selección de Villalpando, pero en estos momentos no deja de ser una promesa. Y que conste que es un jugador al que le veo futuro... pero eso, futuro. Es un defensa que quiere ser Roberto Carlos, sin la velocidad y el disparo de Roberto Carlos. Y en defensa tiene que mejorar muchísimo.

104 ostane, día

En cuanto a Rafael, el fichaje ha sido un acierto... no en balde ya lo pedí yo en este blogg antes de que se hablara de su fichaje por el Madrid. Igual que pedí el de Capel que, con todos los defectos que ahora parecen encontrarle, para mí va a ser un jugador referente en los próximos años.

105 Osiris, día

Sí, un día ideal para que jugaran Pedrito y Busquets.

106 percival, día

Bueno, Ostane, son jugadores de la plantilla, la temporada está en principio saturada de partidos (si nos crujen en la primera fase de Champions la cosa variará) y tras una semana de selecciones pues está bien no infiltrar innecesariamente a Ramos y no forzar a Heinze y Cannavaro. Yo la verdad es que prefiero que juegue Torres a que lo haga Salgado porque me fastidia demasiado que el segundo siga chupando del bote y porque al menos el primero es joven. Y bueno, la defensa titular se supone que es Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, pero Schuster hace lo correcto al darle minutos a Marcelo, que va progresando. (Aunque es más difícil cuando lo pone junto a los defensas 'malos' de la plantilla).

107 auseva, día

Una maldad . ¿sigue de comentarista en la Cope el inefable Javier Clemente?

108 alber130, día

Ostane, del Teka no queda nada de nada desde hace años. Y lo que es peor, el balonmano Cantabria que fue el residuo que dejó el Teka de Balonmano, acaba de desaparecer de la faz de la tierra hace un mes. Una pena, pero es así. percival, sólo una pequeña correción, Marcelo no es un defensa que necesita progresar, simplemente no es un defensa, por la sencilla razón de que NO defiende, pero es que no defiende absolutamente nada, y en lo que se refiere al ataque es un mal sucedáneo de Roberto Carlos, intentando hacer todo lo que hacía él pero sin salirle prácticamente nunca. Metzelder no está para jugar en el Madrid, a mi entender tampoco para jugar en la selección alemana (pero ese es un problema de los alemanes). No entiendo como teniendo fichado a Garay lo dejan en Santander otro año(cosa de la que me alegro por el Racing) y deciden seguir con el armario empotrado este otro año más. De Salgado y Torres mejor no hablar, es imposible escudriñar quién de los dos está peor capacitado en estos momentos para jugar al futbol. Y Drenthe ¿Pero de verdad alguien piensa que este chico va a hacer carrera en el Real Madrid? Mirad, o nos tiene engañados a todos y cada vez que salta al campo lo hace rematadamente mal para que nadie se de cuenta de que es muy bueno, o este chico debería desaparecer cedido o sublimado, me da igual, en Navidad mismo. Erzuru, es evidente que Raúl no está en su mejor momento durante el último mes, eso no lo voy a discutir. A lo que me refiero es que me gustaría que alguien me explicara ¿A qué demonios juega el Real Madrid? Con Raúl o sin Raúl. ¿Alguien lo sabe? Me da la impresión de que en los entrenamientos corren un poquito al trote cochinero, hacen un par de ronditos mariconiles y luego partidillo de patio de colegio. Y los domingos y miércoles, ya se sabe: "Ala chicos, a jugar y a pasarlo bien". Creo que los que salen no reciben ni una sóla instrucción ni sobre lo que deberían hacer y si me apuras ni hasta dónde deben colocarse...

109 sevillon, día

London, si estás por ahí coméntanos qué se dice por Londres del Tothenham y su entrenador. Un punto de doce es para preocuparse. ¿ Qué dice Juande ? Lo de Berbatov ha hecho pupita ¿ verdad ? Saludos

110 percival, día

Dos puntualizaciones sobre Marcelo, Albert. La comparación con Roberto Carlos puede ser desmesurada por cuanto Roberto Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid (aunque no lo trajera FP, juas) y si me apuras de la historia del fútbol. En cualquier caso, es aún unos años más joven que el RC que llegó al Madrid. Paciencia, porque el titular es el fiable Heinze y este chico no parece la nadería que quieres hacer ver. Sobre Drenthe pienso que le hacen falta más minutos porque su potencial es evidente para los que sí hemos visto de lo que es capaz. Eso no quita para que también sea posible que no lo desarrolle en nuestro equipo (no sería el primero). Labor de entrenador, en lo futbolístico y en lo psicológico. Metzelder no jugó el Alemania-Finlandia. A Alemania le cascaron tres chícharos. Con Metzelder (el cuarto central de nuestra plantilla, el equivalente en lo que en su día fueron Rubén o Mejía), Alemania fue subcampeona de Europa. Un saludo. Por muy mal que le vaya a Juande, cuyo equipo supongo que remontará el vuelo, la capacidad de este entrenador está fuera de toda duda. Todos tienen malas rachas e incluso experiencias desastrosas a lo largo de su carrera. Todos sin excepción. Claro que en el caso de Del Bosque y su periplo turco hay quien aprovecha para sostener que eso desacredita todo el fabuloso trabajo que desempeñó en el Real Madrid.

111 Pablo1, día

Percival: Muéstrame una sola frase en la que veas que a Erzuru(o a cualquier otro) le molestan las victorias del Madrid.

112 juanob67, día

Hola auseva, día 15 de Septiembre de 2008 a las 18:43 Totalmente de acuerdo con lo del dinero público...nada que decir. A Raúl en el Sporting?...¿en lugar de quién?...YA te dije varias veces que en Gijón tenemos paladar fino: QUINI, Fernando Gomes, ELOY, MANJARÍN, JUANELE, LUIS ENRIQUE, JUlio Salinas, VILLA ( EL 7 DE ESPAÑA....) UN saludo

113 percival, día

Uy Pablo, si yo no pienso eso. Lo decía en broma. Erzuru celebró como buen madridista la última liga y ha reconocido todo su mérito a un equipo que superó con creces a los principales rivales de la competición. También ha celebrado la Supercopa igual que festejó la segunda liga de Capello y aplaudió los golazos que cascaron Higuaín y VdV el pasado domingo, en el partido que acabó con esa inmensa pañolada. Yo, la verdad, es que creo que sí hay diferencia entre meter cuatro goles en 45 minutos y no meter ninguno en los siguientes (además de encajar otro en contra). Creo que lo mismo lo mismo no es y desde luego que prefieron la primera circunstancia.

114 london08, día

Puff Sevillon, me he metido en un minuto, pero como podeis imaginar esto esta que trina, hay mucho curro y esta incomodo. Mucha gente a la calle y claro, la gente tambien aqui le echa la culpa a Raul. Si puedo esta noche comento algo sobre eso. Saludos.

115 hanscast, día

a mí me molestan un poquitito las victorias del Madrid... lo siento, pero lastran las posibilidades de mi equipito chiquitito a ver si hoy juega el inútil de Bojan... otro 0-0 y arde el New Can y vééééééis, fue negarlo y ya han salido las fotos que demuestran de forma tajante el romance y paternidad de la marroquí esa.

116 Osiris, día

¿Habéis leído la cartita de Clemente a Prisa, que personifica en Gabilondo, en el Marca? Jo.

117 Pakkkito, día

Nunca leo el Marca. ¿Nos puedes resumir algo, osiris, plis?

118 alber130, día

Hanscast: ¿Qué fotos han salido que demuestran esa "cosa"? Osiris, a mi me pasa igual que a Pakkkito ¿Qué dice la carta?

119 Jauminha, día

Sjou, sólo te pido algo de imaginación. Decía una recta laaarga, de algo así como 306 kilómetros que es lo que recorrieron los F1 en Monza (sería una recta 50km inferior a ir de Madrid a Valencia, por ejemplo), para que no hubiese curvas y por tanto que los pilotos no tuvieran ocasión de dársela contra el muro en una curva mal cogida o mal frenada. Por eso mismo decía que era un día soleado (para no cambiar neumáticos), que los neumáticos duraban esos 306 kilómetros sin problema (para no entrar en boxes) y que la gasolina también duraba esos 306 kilómetros (para no entrar en boxes). Imaginación al poder... sin factores externos, ¿qué es más importante? ¿el motor o el piloto? ¿Qué es más competitivo? ¿Un piloto buenísimo con un coche regular? ¿O un piloto regular con un coche buenísimo? Salu2.

120 Osiris, día

Eh, que yo tampoco leo el Marca y en Cádiz nadie vota a Teófila Martínez :)) Lo leo en mi redacción, conste, paso de entregar un euro de esa manera. Pues imaginaos. Parte de las críticas a Prisa podríamos firmarla muchos de nosotros. Ahora os dejo. Acaba de ocurrir un accidente (moto-coche) bajo mi oficina y estamos esperando a que el juez levante el cadáver. Disculpad.

121 la_pluma, día

Pues si esas fotos demuestran de forma tajante que aznar es el padre de la criatura, seguro que hay fotos de tu mujer con algun amigo más comprometidas que esas hancast. Hazles la prueba de paternidad a tus chiquillos anda y mira otra vez las fotos.

122 sjou, día

Jauminha, vuelvo a repetir, Tú dale a contador una panther, y por ejemplo a Valverde la maeco de Contador, en una recta, a ver quien gana. Pero bueno ya que estamos con lo que es deporte y lo que no, ¿ podrías darme tú definición del mismo?. ¿ por qué a un juego se le considera deporte, y a otros no?.¿ qué los diferencia?. ¿Qué tanto por ciento debe ser decisiva la tecnología, para que se considere como deporte?.

123 erzuru, día

Buenas tardes. Estimado Pablo1, no te puede mostrar ni una sola de las frases que le pides, simplemente porque no existen. La forma de razonar de este individuo es muy simple: tú (bastante mejor aficionado al Madrid que él), criticas el mal juego de tu equipo y la mala gestión de la directiva...y por arte de birlibirloque, tú, en realidad, lo que quieres es que pierda el Madrid. Conozco a algunos como este individuo y no es un fenómeno exclusivo del Madrid ni del futbol. En politica, por ejemplo, los hay que votan a piñón fijo, haga el fulano electo lo que haga...capacidad critica, cero y sentido común, menos. Son capaces de votar una cosa y la contraria si las siglas a votar son las mismas. Eso sí no les pidas ni un atisbo mínimo de crítica. Estamos ante un caso igual, trasladado al fútbol. Son lectores compulsivos del As o del Marca, o de los dos al mismo tiempo, no se pierden ni un solo informativo de deportes, sea a la hora que sea, por la mañana, por la tarde y por la noche. De los telediarios lo que les jode es que son todos a la misma hora y las noticias de deportes se solapan y no las pueden ver todas, se conocen las obras completas de Roncero al pie de la letra, quien, para los que son del Madrid, es su gran heroe. Hace muchos años que voy al Bernabeu, gracias a Dios, la afición del Madrid, no es así...es la más exigente del mundo (la del Barça tampoco se queda atrás). Posiblemente sea la única afición del mundo capaz de permitirse el lujo de largar a un trilero del parchís a esparragar, aunque presentara una copa de europa y una liga de baloncesto debajo del brazo. El pasado domingo, el personal estaba cabreado, porque al personal, le gustan dos cosas: que su equipo gane y que juegue bien al futbol. Cuando ambas cosas no se dan, el personal se cabrea...si además eso lo aliñas con mentiras, compromisarios, listas de abonos, hermanos, cerdos...entonces ni os cuento...y quien no entienda eso es, simplemente, tonto del culo. Un saludo.

124 hanscast, día

Osiris dile al juez que, por mucho que lo levante, no va a volver a andar el pobre si es que no somos nadie...

125 tientos, día

Bueno pues ya estamos preparados para la Champions, vamos a ver que pasa. Yo estoy un poco mosca, no he visto ninguno de los dos partidazos que dicen que ha hecho el Barça, pero por lo que se vé jugamos como nunca y perdimos como siempre, no quiero ni imaginarme lo que pasará el día que juguemos mal. La realidad nos dice que en dos partidos ante los todopoderosos Numancia y Racing hemos sido capaces de meter un gol y de penalti, ¡ole mís niños! ¿Se les habrá olvidado a esta gente como meterla?

126 percival, día

No has dado ni una con el perfil que me has hecho, Erzuru. Va a ser que sí te equivocas de vez en cuando. Qué decepción. Además, yo critico bastante al Madrid. Lo hago cada vez que juega mal. La diferencia es que tú también lo criticas cuando juega bien. Te enfureces cuando pierde y te enfureces cuando gana. Jeje. También critico a la dirección deportiva cuando creo que lo hace mal (este verano) igual que la aplaudo cuando creo que lo hace bien (el pasado). Tú siempre. Del mismo modo que aplaudía al anterior presidente cuando me parecía que acertaba y le maldecía cuando me parecía que erraba. De hecho pareces de natural enfurecido. Pero seguro que es solo apariencia y en realidad eres un tipo afable y ponderado, tolerante con quien no comparte cada coma de lo que digas. A pesar de los insultos, alegre ciudadano.

127 Dedalus, día

Hola compañeros: Jauminha, disiento contigo. Yo sí creo que el piloto tenga algo que ver, y el hecho de que un superclase como Michael ganase 7 campeonatos mientras otros se comían los restos (Ojo, dos con Renault) o que Alonso haya conseguido otros dos cuando había otros coches igual de rápidos o más lo demuestra. Simplemente se trata de un deporte en el que el papel del "prota" es menor de lo que se le ve en la tele: gente como Ross Brawn o Todt tienen también un gran peso específico. Quizá el peso de un piloto en el resultado no sea tan dramático como en el caso del motociclismo, pero sí que cuenta. Míralo como un deporte de equipo que, por desgracia, requiere de factores como la pista o la lluvia para hacerlo más espectacular. Y ahí sí que estoy de acuerdo contigo: hay carreras que son un verdadero bodrio. De hecho, para mí que no entiendo de mecánicas y estrategias, la mayoría. La misma discusión se encuentra en torno al ajedrez: muchos creen que es deporte y otros ni de broma. Bueno, para cada argumento va a haber un contraargumento ¿Al no ser físico, no es deporte? Un jugador de ajedrez puede acabar realmente agotado. Ojo en este aspecto al póquer porque viene muy fuerte. A muchos os parecerá una aberración, pero cada vez hay más voces a favor de considerar ciertas especialidades de este juego como deporte (Texas Hold'em y Omaha, sobre todo). Yo soy un gran aficionado y sé de buena tinta el esfuerzo y cálculo que requiere, pero tanto como decir que es deporte no me atrevo. Personalmente mantengo el criterio de que, si se puede fumar mientras se juega, no es deporte. Argumento absurdo, lo sé, pero a mí me vale. Aunque, claro, en más de un partido Guti se podría encender un pitillo y nadie se enteraría...

128 kavernni, día

Buenas Noches Ya lo dije el dia del sorteo: a finales de mayo me veo en Roma... El Barça debería reservar a Messi para la liga y el Madrid a VN para la Copa, la orejuda ya tiene cintas rojiblancas.... luego me arrepentire de estos posts carentes de la humildad que me caracteriza, pero ¡que me quiten lo bailao¡

129 percival, día

Enhorabuena a los atléticos. Eso es una rentrée y lo demás son tonterías.

130 credence, día

kavernni Tranquilo que aun nos queda mucho. A disfrutar cada partidito. Por cierto, el año pasado sin el asunto Maniche se hubiera podido quedar más arriba en todas las competiciones. Así que a ver si Aguirre este año no la lia.

131 hanscast, día

john daily, golfidta orondo y campeón de nosécuál gran slam era adicto al alcohol, al chocolate (el de cacao), a la coca-cola y al tabaco. jugaba en algunas ocasiones fumando. ergo, el golf, por supuestísimo no es deporte. el ajedrez? es broma? lo es el parchís? el mus? otros que no lo son: todos los de motor la vela el tiro con arco el billar el curling el minigolf la petanca los dardos a veces incluso pienso lo mismo del futbol pero cualquiera que juegue un partido de pachanga de fulbito verá que se asfixia al primer sprint

132 Pakkkito, día

A mí el Barça de ayer no me gustó. Igual que digo una cosa digo la otra. El Sporting de Portugal no me parece peor equipo que el Racing y, sin embargo, el Barça no jugó a la misma velocidad, creando menos ocasiones. Aunque bien en el aspecto de presión tras pérdida de balón, careció de ideas para entrar bien por bandas, ante una defensa flojita. Entrar por bandas no es hacer un recorte y centrar a ver qué pasa, y menos si no hay rematadores. Así no se va a ninguna parte, los contrarios están deseando que lo hagas. A ver si va a resultar que tiene que jugar el Busquets y Pedro y dejar a Henry en el puñetero banquillo (o en otro equipo, si es posible). Y estoy empezando a pensar que Etoo no es recuperable, aunque yo pensaba que sí lo era. No se le puede achacar nada en el aspecto defensivo, es el primero en presionar y lo hace bien, pero está nulo de ideas ofensivas y especialmente lento a la hora de rematar. Además espesa el juego siempre y no es capaz de soltar el balón rápido y con sentido cuando es necesario. Pero peor es lo de Henry. Total que, si quitamos a Messi, los delanteros están mal, y todo el peso ofensivo no puede recaer en Iniesta y él. Así que hoy soy más pesimista que el sábado, a pesar de los resultados dispares. No vi al Atlético pero me parece un enorme resultado. Si son capaces de ganar al O.Marsella en el próximo partido, se jugarán la primera plaza con el Liverpool. Y hoy tengo confianza en que el Villarreal sea capaz de sumar en Old Trattford. Al igual que el Madrid, aunque no tengo ni idea de quienes son estos del Bate Borisov (vaya nombre!). ¿De qué país son?

133 Pakkkito, día

Quería decir que el Sporting no me parece MEJOR equipo que el Racing.

134 alber130, día

Pakkkito, tu puntualización del post 133 te honra.

135 alber130, día

Mis felicitaciones al Atlético de Madrid por su gran victoria de ayer. No digo lo mismo al Barca ya que ganarle al Sporting de Lisboa en casa no es algo como para tirarse a las Ramblas a celebrarlo. Dicho esto, decir que para mi desde hace ya algunos años la Champions empieza en octavos. Dado el nivel de muchos equipos que participan en ella, que los equipos españoles no se clasifiquen entre los dos primeros de cada grupo, sobre todo en el caso de Madrid y Barcelona sólo puede considerarse, a mi entender, como un absoluto y rotundo fracaso. Una vez lograda la clasificación, que no es otra cosa que una obligación, dado el presupuesto, la calidad teórica de los jugadores y la historia y supuestas aspiraciones de los dos equipos, es en octavos dónde a mí se me empieza a despertar el verdadero interés y los nervios de ver qué pasa. Hasta entonces lo considero todo básicamente un buen negocio a mayor gloria de las televisiones y de las arcas de los clubes, y que conste que esto último no lo digo como una crítica.

136 Jauminha, día

Alber130, De acuerdo contigo aunque yo pospondría mi interés casi hasta los cuartos... Por otro lado, esta bien que haya estas fases previas para aquellos equipos que no aspiran a ganar la champions pero que al menos, verán en su estadio las estrellitas y la musiquieta de la champions 3 veces como mínimo. Yo lo viví con el Mallorca el año en que Aragonés nos clasificó y es espectacular. Salu2.

137 Pablo1, día

Erzuru: yo recuerdo la Liga de hace dos años (que entrenaba Capello al Madrí). Los dos últimos meses los disfruté como un enano, con todo aquello de la remontada final, los partidos agónicos, y los goles casi en el descuento. Al terminar el último partido y ganar la Liga, me eché a la calle camino Cibeles con una sonrisa de oreja a oreja, y cantando y gritando como un energúmeno. En esta última Liga, no se me olvidarán aquellos posts de alber130, hacia mitad de temporada, lamentándose de la patética imagen que daba el Madrí, y viendo venir que no llegaríamos a clasificarnos ni para la UEFA (de esto puede dar fe él mismo). O jurando en hebreo después de aquel gol que nos endiñó el Getafe al estar los jugadores celebrando un gol en el corner, gol que no subió al marcador.Afortunadamente, el Barça tuvo un final de temporada mediocre, el Villarreal apretó algo tarde, y al Sevilla le pesó su comienzo de temporada tan malo. O sea: ganamos casi por los pelos. ¡¡Pero ganamos!! Y era digno de ver cómo alber130 respiraba aliviado. Bueno, pues no: ni alber130, ni tú ni yo, nos hemos alegrado de esas dos Ligas. No. ¿Por qué? Pues porque hemos blasfemado, querido: nos hemos atrevido a criticar el juego ramplón del equipo, y la imagen patética del club. Percival: te recomiendo te releas posts de hará unos dos años, en los que debatíamos acerca de si "jugar bien o ganar"; en él, verás que tanto Erzuru , como yo, como muchos otros, queríamkos que el Madrí ganase SIEMPRE, aunque fuese de penalti injusto en el último minuto. Sin menoscabo, por supuesto, de poder poner a parir su juego cuando nos viniera en gana, y criticar la impresentabilidad de la Presidencia cuando nos diesen motivos. Si esto no te aclara ya las cosas, es que... en fin...

138 Pablo1, día

Hasncast: la vela yo sí que la catalogaría como deporte: el esfuerzo físico continuado que requiere la maniobra es bastante más exigente que el requerido, por ejemplo, en fútbol. Incluiría en tu lista de "no deportes" la Hípica. Y, por cierto: aunque se fume, ello no quita para que algo sea deporte. Yo he jugado al fútbol con mi cigarrito en la boca, y no vea tú si cansa, ojú... (lo cual me recuerda a una reivindicación que, en su día, hizo el humosrita Tip, acerca de que se distribuyeran ceniceros a lo largo de los campos de fútbol, porque luego dejaban el césped hecho un desastre y lleno de colillas).

139 Jauminha, día

El médico que le pregunta al paciente: debería hacer más deporte... ¿hace algo de deporte? El paciente: sí claro, cada día me hago mis 40 kilómetros en coche de casa al trabajo y del trabajo a casa. ¿No es deporte ir en coche? ¿No es Alonso un deportista? ¡Pues yo también! :-) Salu2.

140 percival, día

Encomiable Pablo1. Pero vamos, que yo no tengo ninguna duda y en honor a la verdad me importa un pimiento. Me parece que a mi estimado insultador le fastidian las victorias del Madrid porque así se refleja en muchos de sus comentarios y porque, caray, los logros que obtenga la plantilla desmienten el razonamiento que da por penosa la política de contrataciones y el nivel de la susodicha. El presidente es un impresentable, estoy de acuerdo. De hecho todos los que hemos tenido desde De Carlos lo han sido. Y en la acera de arriba más o menos igual. Pero en las dos campañas anteriores se adoptaron decisiones eficaces porque así lo demuestran los dos campeonatos obtenidos. Eso es esencialmente lo que yo defiendo, que hemos remontado el vuelo y mejorado la plantilla y recuperado el gen competitivo. Se puede jugar mejor. Sobre todo el Real Madrid, que nunca ha jugado bien en lo que yo llevo viendo fútbol. Eso sí, es más difícil tener a los once mejores jugadores del mundo en cada puesto y a los segundos once mejores jugadores del mundo en la reserva (sobre todo si apenas se ficha a dos jugadores, como ha pasado este verano). Pero todo se andará una vez que llegue algún presidente salvador de vino y rosas a propiciar una comunión absoluta en el ecléctivo seno de esta nuestra comunidad madridista, donde cantaremos joviales los himnos y no volveremos a recibir un gol nunca jamás.

141 kavernni, día

Deportes injustamente denostados y marginados: Sillón-Ball Levantamiento de cubata en barra (modalidades con y sin churri abrazad@) Lanzamiento de Chavalina Insistiendo en lo anoche: Desde 1979 el At. Madrid ha sido eliminado en primera ronda europea por superpotencias como el Dinamo de Dresde, Boavista, Groningen (2), Politecnica de Timisoara, Sion¡¡¡¡ etc, así que hoy me siento como un sevillista en la temporada que ganaron su primera UEFA

142 percival, día

Creo que fue contra un equipo griego cuando al Atlético de Madrid no sólo le pitaron un penalti injusto, sino que su portero detuvo el lanzamiento y el árbitro concedió gol alegando que el balón había sobrepasado la raya. Si mal no recuerdo jugaba Schuster. Es difícil recordar una tropelía semejante, acaso la del árbitro que pitó un final de partido cuando se lanzaba un córner. Pitó cuando el balón iba por el aire, buscando un remate que acabó en gol pero que no fue concedido.

143 Pakkkito, día

kavernni Te olvidas del Ofi Creta, aunque ese fue en segunda ronda, creo que en la 93/94. Pero también tenía su mérito...

144 Jauminha, día

Percival, Eso os pasa por jugar contra griegos! Son los que más saben manejar a los árbitros, y cuanto menor es el campo mejor lo hacen. Si no que se lo digan al Barça y al Juventut en aquellas eliminatorias de Euroliga de básquet... Salu2.

145 alber130, día

percival, no es la primera vez que repites, e insistes en la tesis de que el Real Madrid nunca ha jugado bien al futbol. Pues niego la mayor, por mucho que digas eso, lo que dices no es verdad. Te recuerdo dos épocas, una lejana y otra relativamente reciente en las que de todos es conocido que eso no es cierto: 1ª La época en la que Di Stéfano jugaba en el Real Madrid 2º La época de la quinta del Buitre. Y si me apuras, a pesar del lamentable, vergonzante, horripilante último tercio de temporada que protagonizó el equipo del señor Queiroz perdiendo un partido tras otro y todos los títulos habidos y por haber, hay que reconocerle también a este señor que su equipo en la primera mitad de temporada tuvo partidos en los que jugó muy bien al futbol. Y eso no se puede decir que lo hiciera nunca ni el equipo de Del Bosque (a pesar de los títulos), ni el de Luxemburgo, ni el de Heynckes, ni el Hiddink, ni el de Valdano, ni el de Capello y ni por supuesto el Schuster, por muchos títulos o pocos que ganaran, que los ganaron. Pero como yo sí que he visto jugar bien al futbol al Real Madrid, no sé, por mucho que tú lo digas, porque tengo que resignarme y aceptar el insufrible futbol que propone el andaluz de Alemania, cuando además vino aquí prometiéndonos Vega Sicilia. Pues no, a mi el Don Simón no me gusta, por mucho que también quité la sed. Yo quiero ganar, por supuesto, pero después de casi 40 años viendo y jugando al futbol quiero ver buen futbol. Y además, es una perogrullada, pero jugando bien resulta que es más fácil ganar, cualquiera que haya practicado este deporte aunque sólo sea un ratito lo sabe.

146 kavernni, día

Efectivamente, lo del Ofi Creta es inolvidable, el campo no era pequeño es que no tenía ni vallas de publicidad, el público estaba como en los campos de tercera a un metro de la portería o sea que yo comprendo que el árbitro no pudiera sustraerse a la "influencia del ambiente", lo que no entiendo es que a equipos españoles se les haya sancionado por chorradas y luego la UeFA permita que se juegue en campos así o peores

147 percival, día

La afirmación no es mía, Albert, porque considero manifiestamente imposible ganar tantos títulos sin jugar mejor que los rivales y, por ende, haciendo un buen fútbol. Es mi respuesta irónica al fenómeno de la exigencia desmesurada que ha vertido críticas al Madrid en todas las épocas que yo he vivido. Y amigo, ni la quinta del Buitre se ha salvado de ese escarnio. Ni siquiera la otra etapa prolongada de títulos y regularidad que ha vivido el Madrid en el último cuarto de siglo. Sí, la de Del Bosque que tú cuestionas. ¿Ves? Y el Real Madrid de Valdano jugó de auténtico lujo en el primer año del argentino. Perdió fuelle en el cuarto final de aquella campaña y el club no supo o no quiso ver que allí se estaban viendo los remiendos y perfeccionamientos que se necesitaban. El Madrid de Queiroz empezó también de forma notable, con la inercia delbosquiana (todo sea dicho) pero a la primera que falló (goleada en Sevilla) se armó la gran marimorena. Muy injustamente, a mi parecer, pero si se tiene en cuenta q

148 Pablo1, día

Totalmente de acuerdo con alber130: Yo el Madrí de Di Stefano ni lo olí (me pilló en estado óvulo-espérmico), pero sí recuerdo al Madrí de la Quinta del Buitre y de Hugo Sánchez. Una auténtica máquina de jugar y de aplastar rivales. No sé si fue en la temporada 87-88, o así (no me apetece buscarlo), que el Madrí perdió un solo partido en la Liga. Uno. No sé: jornada a jornada, era evidente que el Madrí ganaría; la única duda estaba en saber por cuánto. ¿Que el valor de esas Ligas es exactamente el mismo que el de las dos últimas? Evidentemente, sí. Y el madridismo celebra ambos casos por igual. Pero, seamos sinceros..¿qué Madrí pasará a la Historia: el de la Quinta del Buitre, o el de Diarrá y Metzelder?

149 percival, día

(se cortó) si se tiene en cuenta que a Del Bosque le echaron tras ganar un campeonato en el que se perdieron únicamente cuatro partidos, la explicación es bien sencilla: exigencia desmesurada. También pusieron a caldo a Toshack en su primer año y el equipo acabó marcando el récord goleador de la liga (aún vigente). Y bueno, tú mismo me das la razón, Albert, porque consideras de mal fútbol la etapa delbosquiana y está meridianamente claro que esa etapa es la que más partidos de buen fútbol ha dado al madridismo. Cantidad y calidad, aunque por las características del equipo era un fútbol discontinuo. Una cosa es conseguir imprimir eficacia y competitividad a una alineación forzosamente descompensada y otra muy distinta (utópica) es producir rendimiento óptimo en funciones que demasiados de esos jugadores no tenían.

150 percival, día

Bueno Pablo, yo no creo que este Madrid sea el de Diarrá y Metzelder. Entonces el de la quinta era el de Parra y Paco Llorente. Aquello fue sublime porque compaginó la más brillante generación de canteranos con lo mejorcito del país (el Gordo y Buyo), el killer de los killers y la integración de Jankovic primero y el enorme Schuster después. Era el último ciclo madridista capaz de ganar campeonatos domésticos de formas consecutiva hasta que 18 años después hemos vuelto a conseguirlo.

151 Osiris, día

Eah, que ayer no pude responderos a lo de Clemente: http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/09/17/clemente-prisa-gabilondo-lama-9999 Y así no tenéis que leer el Marca :)

152 Pakkkito, día

A ver, no es mi deseo polemizar, así que sólo daré el dato y que cada uno piense lo que quiera, pero lo del record goleador aún vigente es verdad en términos absolutos, pero mentira si se tiene en cuenta cuantos partidos se jugaron ese año. 1988-89 Partidos Jugados 38 Goles

153 Pakkkito, día

(Se cortó) A ver, no es mi deseo polemizar, así que sólo daré el dato y que cada uno piense lo que quiera, pero lo del record goleador aún vigente es verdad en términos absolutos, pero mentira si se tiene en cuenta cuantos partidos se jugaron ese año. 1988-89 Equipo: Real Madrid Partidos Jugados 38 Goles 107 Promedio 2,815 por partido 1958-59 Equipo: Barcelona Partidos jugados: 30 Goles:96 Promedio 3,2 por partido Si un año la Liga tiene 48 jornadas, y alguien mete 110 goles, ¿también diremos que ha batido el récord de goles? Saludos

154 DHume, día

Buenos días a todos. En la Quinta del Buitre el público también silbaba. Por aquel entonces iba a ver al RM casi todos los domingos que jugaba en casa. La diferencia que existe en la actualidad entre equipos de Primera es mucho menor que la que había en aquellos tiempos. Al igual que anteriormente, en baloncesto, los americanos iban a las Olimpiadas con los universitarios y ganaban con facilidad y, ahora, ni llevando a los mejores de la NBA consiguen ganar el ampeonato sin sufrir. ¿Son peores los profesionales de ahora que los universitarios de antes? No, lo que pasa es que se ha igualado todo mucho. En fútbol pasa lo mismo. El Milan, 7 veces Campeón de Europa, está penúltimo en su liga. Casi siempre, en la época de la Quinta, el RM empezaba perdiendo el partido -como ahora- y luego reaccionaba. La desidia no ha variado nada. Ante determinados partidos los jugadores del RM no dan el máximo, van con el regulador. Ahora voy perdiendo, acelero; ahora gano y me empiezo a tocar los eggs. Mismamente como el otro día con el Numancia. Hay que ser ciego para no ver que el RM el otro domingo en la primera parte jugó BIEN. Marcó 4 goles y pudo marcar otros dos más sin despeinarse. El problema reside en que el Numancia de ahora no es el Cádiz o el Castellón de hace 20 años. Pablo1, eres un cachondo. Te pongo tu frase en pasiva: ¿quién pasará a la Historia el equipo de VN, Raúl, Casillas, Robben, Van der Vaart, Sneider o el de Chendo, Tendillo, etc. En cuestiones de pasar a la Historia cierto presidente ha pasado como el presidente del RM que más años se ha tirado sin ganar ni el trofeo de la Galleta (3 años) y hay mucha gente que le añora. Un saludo.

155 Osiris, día

Bonita puntualización, pakkkito.

156 Osiris, día

Dhume ¿Verdad que en la primera parte ante el Numancia el Madrid movió bastante bien la pelota, pero bastante bien? Al menos eso es lo que me pareció.

157 Pakkkito, día

Pues después de leer lo que ha dicho Clemente, estoy de acuerdo con él en el 90% de lo que dice. Cuando metió la pata hasta el fondo es al hablar de la muerte de una persona. Ahí sobrepasó los límites y se equivocó totalmente. Pero en sus críticas a Prisa, y dado lo que le han zurrado a él, pienso que hasta se queda corto. Y conste que, aunque me guste oirlo hablar de fútbol, porque me distrae mucho, considero que es un chulo y un prepotente. Aparte sus tendencias políticas, con las que tampoco comulgo en absoluto.

158 Jauminha, día

Raúl se cabrea! Digo yo que esta foto no le habrá gustado nada a Raúl... los celos le habrán podido, seguro. Ya no es la niña mimada del presi, ahora éste confía en otro. Ha dejado de ser el que más hablaba con el presi, ninguneando al gominas y a Schuster, y ha pasado a ser un suplente más. Eso sí, hoy será titular. El rival se lo merece. Salu2.

159 percival, día

Me parece enormemente complicado poder sostener que ninguno de los entrenadores que ha tenido el Real Madrid en el último cuarto de siglo, desde Di Stefano a Schuster, ha dado la talla. Y particularmente gracioso el sambenito de que Del Bosque carecía de sentido táctico, un entrenador que empleó cuatro sistemas diferentes en otras tantas temporadas, siempre adaptando el dibujo y el juego a las características de lo que tenía. La táctica fue fundamental para tumbar a Manchester, Bayern y Valencia en la conquista de la Octava.

160 DHume, día

Osiris, a mí me gustó en la primera parte. Hubo un despiste en un corner y el gol de Barkero es un golazo, aunque me pareció que Casillas ha salvado al RM de goles parecidos a ese. El resto de la primera parte, exceptuando los 10 últimos minutos, el RM movío el balón con soltura, creó muchas ocasiones incluso atacando por el medio de la defensa numantina. La segunda parte, con un 4-2 al descanso, me la esperaba igual que sucedió. Son muchos partidos los que he visto como para no tener una idea de lo que va a suceder. Un saludo.

161 Pablo1, día

Me estoy acordando ahora de algo que no tiene mucho que ver, pero ya que recurrimos a la nostalgia... Mikel Lasa. Uno de esos jugadores que pasaron por el Madrid con más pena que gloria...pero que, paradójicamente, marcó uno de los mejores goles de la historia del madridismo. Cosas veredes, amigo Sancho... Con la Venia, sevillon: http://www.youtube.com/watch?v=FEwGGvR-Alw

162 Pakkkito, día

Por cierto, y por dar todos los datos. En la temporada 56-57 el Sporting metió 107 goles (no sé en cuantos partidos, creo que jugaban 38). Eso sí, en Segunda División.....

163 Osiris, día

Oh, Lasa. Recuerdo cuando en la 97/98, Capello sacaba en las segundas partes a Lasa y lo ponía de centrocampista por la izquierda, delante de R. Carlos. Recuerdo que yo no entendía por qué no adelantaba al brasileño y dejaba al vasco de defensa. Con los años vimos que R. Carlos no podía jugar tan arriba. Creo recordar una rueda de prensa del italiano en la que vino a decir algo así como que esta era la plantilla que tenía: Lasa de interior izquierdo.

164 Osiris, día

Perdón, era en la 96/97, obviamente.

165 percival, día

Lo sangrante es que el cambio era Lasa por Suker. También gustaba Capello de meter en las segundas partes a Sanchís como centrocampista. Por otro lado, yo estuve en el partido del lasazo. Era el Sevilla de Aragonés, si no me equivoco, ganábamos 1-0 (gol de Raúl) y adelantaron las líneas hasta el extremo de que Unzué jugó casi toda la segunda mitad muy cerca de la línea de medio campo. Así, a la que el Madrid recuperaba un balón en defensa todo el estadio animaba al jugador de turno a tirar. Al final se animó el vasco y coló el golazo.

166 auseva, día

Un articulo dedicado especialmente a los fans de Calderon , de Roncero y de Toñin el Torero. El esperpento continua. " El domingo fue un día triste para un madridista de bien: Toñín El Torero. Una orden absurda de un mando absurdo le privó de su capote hasta provocar su salida del estadio de sus amores entre lágrimas y rabia contenida. El club, tras la denuncia de AS, se movilizó y descubrió que fue un error ajeno a su voluntad. De hecho, ayer mismo se reunió con el popular aficionado el directivo Luis Bárcena, recientemente nombrado nuevo responsable del Área Social (Socios y Peñas). Le dijo que en nombre de Ramón Calderón le pedían disculpas por el escarnio y que el club le invitaba al Palco, como desagravio, para el Madrid-Sporting liguero del próximo miércoles. Buena reacción de la entidad ante un caso típico de falta de sensibilidad. El Madrid cayó eliminado hace seis meses de la Champions ante el Roma por la necedad del speaker del momento, Arturo Sisó, que silenció el Bernabéu con tanta obviedad [esta teoria es de traca]. Esta noche veremos de nuevo ondear en el Fondo Norte el capote de Toñín, que es el capote de todos los madridistas de bien. La afición es la reserva moral de este club que es historia viva de la Copa de Europa. El BATE luchará hoy contra 70.000 toreros... " Tomas Roncero , el niño de la Capea , en AS .

167 Pakkkito, día

¿Lo he entendido bien? ¿Dice el tío que la culpa de la eliminación del Madrid la tuvo el speaker? ¿Es en serio, o hay alguna ironía que no logro captar? Madre miaaaaaa, es más grave de lo que suponía.

168 quique19, día

A las buenas tardes, Parece que los atléticos ya han olvidado la derrota del pasado fin de semana. ¿cuánto vale el Kun con crisis y todo? Si el Atlético ha empezado tan bien, yo vaticino un 4-0 para esta noche en el Bernabéu con dos goles de Raúl por su recuperada (aunque inmerecida) titularidad. No veo yo mal lo de las rotaciones, es más, en lugar de Van Nistelrooy metería a Saviola. No me creo yo que Juanma no tenga una conexión de internet donde esté. Seguro que si Raúl marca hoy tres, nos sale con un nuevo post sobre nuestra leyenda viva. Anímate hombre!, que ya te quedan menos vacaciones...

169 quique19, día

Auseva, no nos martirices con Roncero, hombre, que yo iba a leerte a tí y me lo has colado a traición. Cárcel merecías, por leerlo y por reproducirlo. ¿Dónde están los de la SGAE cuando se les necesita? Argghh!

170 auseva, día

Lo siento Quique. Pero no sigas leyendo que hay más . Mira Pakkkito . No solo no es ironia sino que es la segunda vez que repite tal estupidez . Nosotros aqui tirandonos los muebles a la cabeza sobre si hace falta fichar o no para hacer algo en Europa y resulta que todo pasaba por largar al speaker . "Se ha tomado la sabia decisión de prescindir del speaker del Bernabéu. Jamás tuve nada contra Arturo Sisó a título particular, pero lo suyo fue un homenaje al absurdo que nos costó seguir vivos en Europa. Me explico. La noche de la Roma la afición mascaba chicle esperando impaciente la salida al pasto de los dos equipos. Ambiente de Champions. Antes, el Bernabéu ganaba estos partidos sólo con el bramido intimidador del pueblo nada más atisbar la salida de sus héroes. Pero en esas el bueno de Sisó cogió su micrófono e interrumpió la mística con esta ridícula perorata: "Buenas noches a todos. Bienvenidos al Santiago Bernabéu. ¡Somos un equipo!". Unos peñistas llegados desde Abarán (Murcia) se quedaron mudos. Tanta obviedad silenció el ambiente y dejó que los 5.000 tifosi de la Roma se adueñasen de la triste velada. El Bernabéu no necesita voceros porque el peso de su historia habla por sí solo. Hay que dejar que la grada recupere el protagonismo. Prefiero 85.000 speakers" . Esta reflexion kafkiana es del 2 de agosto .

171 kavernni, día

Ya lo he dicho alguna vez: un tio que escribe cosas como esa y encima le pagan es que es un crack, además, convendreís conmigo en que es necesario un gran esfuerzo intelectual para defender dia a dia al R. Madrid y asus dirigentes, contra viento y marea e inclusop contra la ley de la gravedad si hiciera falta. Un esfuerzo comparable a los de El Inmundodeportivo para darle la vuelta a cualquier noticia o rumorcillo para que el Madrid parezca la sucursal de alguna famiglia calabresa, dediquemos un aplauso a tan esforzados profesionales sin los cuales la prensa deportiva sería mucho más seria pero mucho menos divertida Aqui el aplauso: Plas

172 quique19, día

Jo, lo que hay que hacer para alimentar a la familia. Casi me da un poco de pena.

173 Pakkkito, día

No conviene sacar conclusiones por lo que hoy le hemos visto al Madrid, que ha sido muy poquito. Era un puro trámite. Una pregunta: ¿Alguien recuerda un equipo peor que el Bate Borisov éste jugando la Champions? Vaya penalti acaba de hacer Heinze. No se lo han pitado, pero se le ha ido la olla.

174 jjsanes, día

¡Bravo Pakkkito! Pocos se areven a decir eso mismo. Y creo que la Champiñon Lig no tiene mucho que ver con la Copa de Europa. A mí me huele a un super montaje de un super negocio para que unos pocos se llenen los bolsillos a costa de los jugadores y, sobre todo, del público que paga. Y ese negocio necesita unos buenos (pocos, lamentablemente) y muchos malos, el relleno, la morralla. Conocidos sólo en casa, a la hora del almuerzo. Lo mismo que decía algun profesional -creo que era L. Aragonés- que la liga empieza en serio allá por abril, de la CL yo me atrevo a decir lo mismo, en un foro donde nadie tiene intención de hacer daño. Un como veo ironía, qué digo ironía, ¡sarcasmo y muy macabro! sobre cierto trofeo a cierto ex-jugador en activo del RM, este chiste dedicado a don JMR: dice que dos conocidos se encuentran después de varios años sin verse, y las preguntas de rigor. "Oye, y tu hijo, ¿qué hace?" "Pues es funcionario" "Ah, ¿los que no trabajan por la tarde?" "No, por la tarde ni va". Pues eso mismo. No creo que JMR vaya descaminado si empareja a Raúl y Ronaldinho. No creo que sea por el estilo de llevar el balón. Creo que es por la "estrategia" y porque ambos tuvieron un pasado notorio. Pero si los hechos cambian este año, rectificaré y diré que no hay nada que no arregle un buen apretón de manos y un buen puñado de dólares.

175 Dedalus, día

La de chorradas que dice uno hablando de la F1 y del ajedrez y mirad lo que me encuentro en Marca: [url]http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/ otros_deportes/es/desarrollo/1165824.html[/url]

176 Dedalus, día

Bueno, demostrando mi ineptitud en esto de Internet no sale como dirección. Además, como me decía que la palabra excedía los 60 caracteres le he metido un espacio justo antes de "otros_deportes" si queréis leer el artículo.

177 kavernni, día

Después del partido de ayer parece que quien sale rehabilitado es el tal Artturo Sisó, no fue el único culpable de la eliminación del año pasado. Por cierto, hoy el ínclito Roncero está inconsolable. A lo mejor las vacaciones de nuestro líder mediático se deben a que lo veía venir y no quería hacer un post sobre Schuster y el freno de mano... o sobre retirar el premio Di Stefano a cierto jugador que no es capaz de hacer que sus compas salgan desenfrenados

178 quique19, día

Buenos días, Ya dijo Alber130 que esta fase de grupos ni es Champions ni ná. La Juve ganó de milagro al Zenith, o sea que espero que en San Pettersburgo el Madrid tenga otra actitud o lo pasará muy mal. Para mí, lo peor es que Schuster se queja de plantilla y en un partido como el de ayer hace jugar los 90 minutos a los teóricamente titulares en muchos puestos. Metzelder, Torres, Salgado, De la Red, Drenthe o Saviola deberían haber jugado todo el partido y el resto repartir minutos. Tal vez así le hubieran puesto algo más de ganas. Y Raúl, con tal de dejarme mal, no marca sus dos golitos para que yo acertara la porra con mi 4-0. Así es imposible que mejore mi opinión sobre él. Juanma, puedes seguir de vacaciones, y cuando vuelvas te traes a Raúl, que aquí nos has dejado al doble malo. Bribón.

179 Yossaria, día

De la Red estaba sancionado y no podía jugar. Y Drenthe... en fin, yo creo que en el Feyenoord todavía se están descojonando. Nada me gustaría más que que este chaval resultara un buen fichaje, pero o bien el que lo fichó es un iluminado que ve más allá que el resto de los mortales, o bien adolece de miopía masiva. Si no es por las pintas, este chaval no llamaría la atención en un tercera. Al menos no como extremo.

180 quique19, día

No sabía lo de De la Red, Yossaria. Pero el 'conceto' es el 'conceto', que diría Manquiña. Me refiero a que si sabes que el rival no es ni de segunda fila, puedes reservar a los titulares, ruedas a los que están más verdes (Raúl, Cannavaro), metes a suplentes (Saviola, Drenthe, Torres) y convocas a un par de chavales del filial y los haces debutar en Champions si la cosa va bien. Pensar que Parejo está en el QPR, Bueno en el Castilla, Mata en el Valencia, Granero en el Getafe, Negredo en el Almería, Valero en el Mallorca,...y un largo etc, y Drenthe en la primera plantilla da grima. Pero en fin.

181 Yossaria, día

Lo sé, Quique. De eso no me vas a convencer porque ya estamos de acuerdo. El caso es que Schuster es tan osado y atrevido como Seguro Segurovich, y no se sale del guión ni ante... el Bate. Quizá podamos hacer una frase con el Bate que llegue a generaciones venideras: No te arriesgas ni ante el Bate.

182 alber130, día

Cuando un equipo juega mal al futbol, o para ser más exactos, no sabe a qué juega, da igual contra quién juegue o con quién juegue, jugará siempre mal. Yo creo que este Real Madrid del andaluz alemán no es capaz de jugar bien al futbol ni contra un equipo de benjamines. Más vale que siga ganando partidos en liga y sumando puntos que le permitan estar entre los dos primeros. Sino es así, conociendo al público del Bernabéu, jugando de esta manera y si además le da por empezar a perder partidos, los pitos que se van a oir en el Bernabéu le van a destrozar los tímpanos al señor Don Bernardo. De lo único que tiene uno ganas viendo jugar al Madrid tan mal, porque eso del freno son pamplinas y chorradas para justificar lo injustificable, es de no ir al campo y desde luego de apagar la tele o cambiar de canal. Y lo mejor de todo es que dice que él no mando echar "el freno" que lo echaron lo jugadores por su cuenta. Si esto es así, que no lo es, porque básicamente de lo que se trata es de que no saben cómo jugar mejor, es para que presente la dimisión si tuviera lo que hay que tener, ya que acaba de reconocer que no le hacen ni puto caso los jugadores. Pero visto lo visto, está claro que no sólo le da igual entrenar a la nada y jugar a la nada, sino que eso también incluye el que los jugadores pasen de él como si de un alma en pena que va a hacer penitencia a Valdebebas se tratara.

183 DHume, día

Buenos días. Flipo con la peña. No sé qué pensarían Yossaria y quique19 si tuvieran (o tienen, no lo sé) un título universitario y alguién osara a decirles que donde se lo han dado, que cualquier peón de albañil lo haría mejor, etc. Como bien decía Valdano: "de fútbol sé más que mi taxista". Viene a cuento porque omiten un "pequeño" detalle: Drenthe fué nombrado mejor jugador de fútbol en el anterior campeonato de Europa Sub21. Es decir, los del jurado no tienen ni p. idea. También omiten que cuando lo fichó el RM estab interesado también el Chelsea. Como curiosidad, ya que parece ser que casi todos los foreros piensan que el RM tiene una mier.da de plantilla, casi todas las casas de apuestas dan como favoritos para ganar esta Champions al Chelsea y al RM. Debe de ser que los gerentes de las casas de apuestas de toda Europa no tienen ni p. idea de fútbol. En el tema de Raúl, idem. Máximo artillero de la Copa de Europa en activo (61 goles), va a batir todos los records de un club considerado el mejor de toda la Historia, y es un mediocre. El año pasado metió 23 goles en 45 partidos y está acabado. Con un par...A mí no se me ocurriría llamar mediocre, acabado a, p.e., un escritor al que le han dado 4 Nobel de Literatura. Si acaso que no me gusta su estilo pero mediocre... En este foro no creo que haya muchos filólogos y sin embargo he leido trifulcas por quitame una coma, una hache o una tilde. La experiencia de la vida me ha demostrado que los que más critican son a los que menos les gustan que les critiquen. Un saludo.

184 percival, día

Pues yo también creo que era una noche para alinear más suplentes que titulares. Seguro que Albert está de acuerdo conmigo en que la jugada del primer gol fue improvisada por los jugadores. No puede ser de otra manera si estamos tan convencidos de que Schuster ni sabe ni quiere entrenar. A mí me pareció que el Madrid salió enchufado, metió un gol a los diez minutos (después de crear varias ocasiones muy claras) y se dedicó a vaguear el resto del partido. Una pena porque era un buen sparring para entrenar el juego de toque y asociación que ya se vio en la primera parte contra el Numancia. La titularidad del Pipita va a caer por su propio peso. Raúl parece un cadáver futbolístico. Aunque se le espera, qué remedio.

185 quique19, día

Los títulos se consiguen en un momento determinado, estimado DHume. Quiero decir, que yo puedo tener el título de ingeniero o de médico y si no ejerzo cada día y además me renuevo, el título lo tendré pero ni soy ingeniero ni médico. Reconozco que en tu trabajo no puedes estar al 100% siempre y en todo lugar, pero lo que apuntaba Drenthe lo tiene que confirmar en el campo hoy, no ayer. En cuanto a Raúl, lo mismo que para el resto del equipo. Hay que demostrar cada vez que se sale al campo, que las estadísticas quedan para la historia pero no compensan el valor de la entrada o del 'pay per view' que acabas de apoquinar. Un respeto al pagano, digo yo.

186 percival, día

El mantra de Albert según el cual el Real Madrid actual no jugaría bien ni contra un equipo de benjamines se desmiente en el hecho de que el año pasado ganó en resultado y juego a los mejores equipos de la liga. Tampoco lo hizo mal en Roma, donde perdió por pardillo pero tuvo minutos de gran altura. La vuelta, ese fracaso, fue otra cosa.

187 DHume, día

quique19, ¿cuántos partidos ha jugado seguidos Drenthe en el RM? Aunque hubiera jugado la mayoría de partidos todos los jugadores que vienen de fuera tiene que pasar un periodo de aclimatación a la nueva Liga, los compañeros, la cultura del club, etc. Sin ir más lejos hay un ejemplo exacto de lo que digo: Agüero. Compara su primera temporada con la del año pasado o con el comienzo de ésta. Sobre el partido de ayer no le voy a enmendar la plana al público. Si silbó, pues muy bien. Yo lo que ví es que a los 20 minutos podían ir ya 4-0. Seguramente de haber tenido puntería estaríamos hablando de otra cosa. Habrá que esperar los siguientes partidos del BATE. Porque aquí en España subestimamos a los euipos que no veas. ¿Qué le pasó a la Roma ayer? Yo he visto cómo nos eliminaba el Odense en la UEFA habiendo ganado allí 0-1 y jugando el partido de vuelta en el Bernabéu. El equipo del RM por entonces ganó la Liga con autoridad, devolviéndole al FCB el famoso 5-0. También he visto deprestigiar al Rosenborg cuando le tocaba al RM y dos años más tarde, con casi los mismos jugadores, ese equipo, el Rosenborg, dejar fuera al AC Milan. O al Oporto, decían ¡qué suerte tiene el RM que le toca como segundo de grupo al Oporto! como le ganaba siempre el RM entonces significaba que el Oporto era una mierd.a. Tres años más tarde el equipo portugués ganaba la Champions. Un sludo.

188 Pablo1, día

DHume. Vale: Drenthe estaba cotizadísimo cuando le fichó el Madrí. La rehos.tia en sub-21. Aceptamos barco. Ahora, vayamos a lo que importa: Drenthe, hoy por hoy, en el actual Real Madrí, es un paquete. Por decirlo suavemente, Drenthe no está ofreciendo lo que se esperaba de él cuando fue fichado. Esto es un hecho, estimado DHume: Drenthe no está siendo el jugador veloz y desequilibrante que se esperaba. Es por eso la queja y el lamento, acerca de la conveniencia de convocar a gente de la cantera. No ya por cuestiones emocionales, ni históricas, ni nada por el estilo, sino por puro pragmatismo: démosle minutos a aquéllos en los que estamos invirtiendo tiempo y dinero. ¿Que Drenthe también necesita minutos? Perfecto: cedámosle. A un Racing,un Valladolid, un Málaga o un Osasuna. Es muy probable que, en dichos equipos, fuese titular indiscutible. Jugaría prácticamente todos los partidos de Liga (y los de Copa que hubiese). Es decir: más fogueado imposible. Y luego, según su rendimiento, según lo que haya demostrado, se vería la conveniencia o no de contar con él para el Madrí.

189 Jauminha, día

No entiendo cómo le dan el segundo gol del Madrid de ayer a Van Nistelroy, cuando se ve claramente que cuando él la empuja ya está dentro de la portería... el gol se le ha de dar a Raúl que es el que chuta antes. ¡Otro al saco! .-) Salu2.

190 DHume, día

Pablo1, te puedes comprar la mejor tierra del mundo que por sí sola no da nada, pero si siembras y riegas tendrás una cosecha de la leche. Vuelvo a insistir con el caso Agüero. Cuántos amigos atléticos me dijeron su primer año que era un timo. Mira que pagar 4000 millones de ptas por un tio que, en unión con Torres, no fué capaz de clasificar matemáticamente ni para la UEFA. Fíjate en contraposición con l año pasado o el principio de éste. Un saludo.

191 Pablo1, día

DHume, Tú me pones el ejemplo de Agüero. Yo te puedo poner el ejemplo de varias decenas de "nuevos Pelés","Maradonas de los Cárpatos", o "Reencarnaciones de Redondo" que han pasado por equipos españoles. Y que luego eran lo que eran.

192 erzuru, día

Buenas tardes. Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Albert130. Yo añado mi pequeña matización y es que, si el Madrid juega mal no todo es culpa del entrenador que, dicho sea de paso, tampoco es que me parezca un entrenador como para tirar cohetes...y en todo caso el último responsable será el que le fichó vendiendonos lo de la excelencia. Yo creo que el Madrid no juega bien fundamentalmente porque no tiene el suficiente numero de buenos jugadores para hacerlo...y a eso hay que añadir que alguno de ellos, Casillas por ejemplo, tampoco es que estén especialmente lúcidos. La culpa la tiene el sujeto que no ha fichado a esos cuatro o cinco jugadores que al Madrid le hubieran venido de perlas para haber formado, esta vez sí, un equipo muy, pero que muy potable. Leí no hace mucho un artículo en El Mundo (de Jesus Alcaide, creo) en el que, basicamente, se afirmaba que Moncho tenía un plan trazado: gastarse lo minimo imprescindible este año, a no ser que lo de Cristiano saliera, y pegar el petardazo el año que viene...año de elecciones y de final de Champions en el Bernabeu. No sé si es cierto lo de ese plan, a mi es lo unico medianatemente racional que se me ocurre para justificar el disparate de este verano. Digo medianamente, porque si uno lo piensa detenidamente al plan no hay por donde cogerlo...pero claro teniendo en cuenta como funciona el personaje...cualquiera se fia. Estimado Dhume, no estoy de acuerdo con el último párrafo de tu post 183. Por mi parte, cuando cuelgo un comentario criticando algo o alguien, ese algo o alguien siempre es o una institución pública o un personaje público. Sin embargo a algunos parece que le mentaras a la propia madre y en vez rebatir con argumentos, acuden a lo más fácil, criticarte a tí. Es como aquello del ZP cuando Rajoy dijo aquello de la crisis...no importaba si lo de la crisis era cierto o no, lo que importaba a juicio del simplón ZP era que Rajoy era un antipatriota. Pues aqui pasa lo mismo. Un saludo.

193 percival, día

Yo creo que no debemos respetar nunca las ideas contrarias a las que profesamos. Debemos, sí, respetar a las personas que las sustenten, pero nada más. Lo dijo Falla, sin insulto mediante, igual que decía Alcaide que Robinho sería Balón de Oro. El Madrid hizo una buena primera parte contra el Numancia. Y un mal partido en Coruña (como todos los años). El de ayer es totalmente irrelevante en lo concerniente al potencial real del club.

194 credence, día

La fase de grupos de la Champions es un trámite por regla general. Pero este año hay grupos en los que hau cierta igualdad que puede hacer que un fallo deje fuera a buenos equipos. En el grupo del Barcelona y Villareal parece imposible que haya ningún problema para los equipos españoles. El Atlético parecía que tenia un grupo difícil e igualado, aunque con el resultado del martes le basta con ganar los partidos de casa. Y el Madrid tiene un grupo muy complicado, con un equipo muy fácil y dos equipos del mismo nivel que el Madrid, así que lo va a tener que sudar.

195 Jauminha, día

Pues para mí Maradona no es ningún ejemplo a seguir. Fue un muy buen futbolista, tenía un don, pero el tiempo ha demostrado que ese don era inmerecido porque como persona lo echó a perder. Cuidado Agüero con el suegro que tienes que te puede llevar por el mal camino. Recuerdo positivos por cocaina y otras drogas en el Nápoles, Boca y Mundial de USA, recuerdo además agresiones a periodistas, recuerdo acusaciones por evasión de impuestos al fisco italiano, recuerdo al menos 2 hijos ilegítimos no reconocidos, recuerdo noticias como que rompió una botella en la cabeza de alguien estando de vacaciones, y recuerdo como se dio a la fuga en un accidente de tráfico en el que se empotró contra una cabina telefónica en la que había dos personas que resultaron heridas y por la que se emitió orden de busca y captura. Una joya, vamos. Además de borracho, drogadicto, amigo de Fidel y Chávez... Cuidado Agüero que te pierdes! Salu2.

196 Jauminha, día

Ahora resulta que la noticia en el Barça es que Guardiola no cuenta con Bojan. ¿Será que al debutar con la selección española ya no comulga con las mismas ideas que el duo Laporta-Pep y eso les duele? ¿Podrá el nacionalismo catalán de los olegarios que se han quedado con el hecho de desperdiciar a un buen futbolistas? Salu2.

197 auseva, día

Yo estoy de acuerdo con lo que plantean algunos compañeros de blog . Con la excusa de que no se ha fichado y de todo el vodevil Mijatovic-Calderon- Portugal esta pasando desapercibido el alemán andaluz . Y es que el equipo , ahora mismo sin grandes bajas, no juega un pimiento . Y ahí que recordar que a este caballerete le traen para que además de ganar se jugara bien . Y es que después de un año no solo no aparece la excelencia sino que en mi opinión el equipo juega peor que con Capello , teniendo en cuenta que hace un año si hubo unos cuantos fichajes . A mi , como espectador me parece que es un equipo tácticamente nulo . Y eso es culpa exclusiva del entrenador . A mi me cansa ya el show de Schuster . Con sus quejas , sus ironías , su eterna pose de ofendido/cabreado y sus ventoladas . Lo que tiene que hacer es ponerse a funcionar y a trabajar de una vez no vaya a ser de que el primer refuerzo de invierno tenga que ser un entrenador . Sobre el Barça . A las primeras de cambio ya ha salido el nombre de Mancini para sustituir a Cryffito . Así que como diría el otro ojo al dato . Por cierto . Ya se sospecha donde esta el ordenador supuestamente robado de Laporta . Eso si que es un vodevil . http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/17/elconfidente_44_quien_tiene_portatil_robado_laporta.html

198 kavernni, día

Jauminha Demomento, Puyol, Xavi e Iniesta siguen siendo titulares en el Barça, de momento. Y los nuevos talentos aupados por Guardiola se llaman Pedro (no Pere) y Sergio (No Sergi) Busquets No creo que sea una vendetta contra Bojan, sino más bien un intento de no someterle a la presión del año pasado y de recuperar a Etoo y Henry, ahora bien como vengan mal dadas tendremos una dupla Bojan-Guddy o un intento de repesca de Saviola, también se habla mucho de un "nuevo Messi" nacido en La Masia Assulin lo que pasa es su nombre de pila (Gai) asusta a los sectores conservadores de Can Barça

199 auseva, día

Se me olvida . Mi solidaridad con Alber y demás vecinos cantabros por estar representados por un sujeto tan deleznable como el otrora falangista Revilla . Y no me resisto a poner un chiste que he leído aquí , en LD , en relacion al personaje. ElTambor dijo el día 17 de Septiembre de 2008 a las 21:48:22 Un chiste de políticos. Dice: Un futuro presidente autonómico con nombre de chorizo llega un día a casa, recién cumplida la mayoría de edad y le dice a su padre: -Papá, hoy he tenido mi primera experiencia sexual. - Vaya, hijo -contesta el padre-, siéntate que hablaremos... -¡Sí, hombre, vengo yo cómo para sentarme!

200 Jauminha, día

Auseva, fantástico lo del ordenador de Laporta. ¡O te divorcias de mi hija o me quedo tu ordenador! Digno del mismísimo Marca. Salu2.

201 auseva, día

Hombre . Si le quitamos el ingrediente melodramático no suena descabellado pensar que detras del hipotético robo hay un chantaje.

202 quique19, día

El que se ha quedado callado ha sido Hanscast. Se conoce que ha visto el gol que metieron entre Iniesta y Xavi, calcadito a uno que hicieron en la Euro, y se ha quedado mudo. ¿Ves como también rinden con tu Barça? ¿Hay algún cotilleo respecto de Bojan que explique su baja forma? ¿Se habrá estrenado como el presidente de Cantabria y lo han dejado sin duende?

203 tientos, día

No creo en Schuster como entrenador, aunque hay que reconocer que haya hecho buenas campañas con el Getafe y el Jerez. Yo creo que está sentado en el banquillo del Madrid más por su pasado como futbolista que por los méritos contraidos como entrenador. Igualico, igualico que Guardiola, éste todavía peor, éste no tiene currículum nínguno que presentar, y aún así, hay lo tienes, sentado en el banquillo del Barça. ¡Toma moreno! De todas formas pienso que Guardiola llegará a ser mucho mejor entrenador que Schuster. Eso evidentemente es una apreciación mía muy personal, que el tiempo se encargará de darme o quitarme la razón. Lo que sí resulta curioso es que dos de los equipos más importantes del mundo tengan sentados en su banquillo a dos auténticos don nadie, como si el puesto de entrenador no fuese importante. Lo que hay que ver... Por cierto, ¿Pellegrini tendrá lgo que ver en la marcha del Villarreal estos últimos años? A mí me parece que Pellegrini necesita un representante nuevo.

204 Jauminha, día

Yo también creo que Guardiola puede llegar a se buen entrenador, tiene las ideas más o menos claras (las tenía como jugador) y tiene carácter y personalidad. El problema es que lo han sentado en el banquillo del Barça demasiado siendo todavía demasiado inexperto. Antes debería haber pasado por el Nàstic, el Getafe, el Mallorca... o similares. No está curtido para enfrentarse a retos como ganar la Liga o la Champions. Necesitaba antes luchar varios años por la permanencia e intentar ser equipo revelación y matagigantes. Salu2.

205 tientos, día

Pues eso es lo que pasa Jauminha, que muchos pensamos que Guardiola puede ser un buen entrenador, pero eso hay que demostrarlo antes de sentarse en el banquilo del Barça. En este asunto ha estado listo Laporta, él sabe que el público del Camp Nou va a tener paciencia con Guardiola aunque los resultados tarden en llegar. Eso sí como Guardiola no sea capaz de ganar algún título esta temporada ya tiene Laporta todo el pescado vendido como presidente del Barça.

206 percival, día

No creo en los entrenadores estrella. De hecho, los dos mejores que he visto en el Madrid han sido Del Bosque y Molowny. Cruyff era un inexperto casi total cuando aterrizó en el Barça. Y Sacchi se convirtió en un fiasco casi absoluto -le salvó Baggio en USA 94- después de haberse hecho famoso. Yo creo que el Barça acierta con Guardiola pero que existe el handicap de que llevan ya dos años en blanco y apremian las urgencias. Pero reúne todas las características de idiosincrasia y estilo. Mourinho hubiera sido un cataclismo. Para el Madrid me habría encantado Michael Laudrup.

207 Pakkkito, día

DHume Efectivamente, a mí me parece un "pequeño" detalle que Drenthe fuera elegido mejor jugador de un Europeo Sub-21. Lo siento, pero no me parece del todo relevante. Un par de ejemplos, aunque también los habrá en contra, por eso no me parece demasiado importante: Alineación España ganadora Europeo Sub-21 1998: Arnau, L. Rekarte , Gª Calvo , Guerrero , Roger, M. Vales , Ito , Felipe , Valerón , Benjamín , Iván. Todos buenos pero, excepto por Valerón (y tengo dudas), no hubiera desembolsado yo esa cantidad de dinero. Y si lo hubiera hecho, me hubiera equivocado. Alineación España ganadora Europeo Sub-21 1986: Ablanedo, Solana, Sanchís, Andrinúa, Quique, Eusebio, Gallego, Roberto, Gabino, Eloy y Paco Llorente. Aquí había mejores jugadores, pero bueno, también grandes pestiños (¿Gabino?). Y si lo hubiéramos fichado porque hizo un campeonato espectacular. Nos hubiéramos equivocado, creo yo. Sin embargo grandes jugadores españoles no tuvieron la suerte de ser nombrados los mejores porque no lo consiguieron ganar: Michel, Butragueño, Raúl...Muchos ejemplos Corolario: Fichar al mejor jugador de un europeo sub21 no te asegura que sirva para tu equipo.

208 ostane, día

El sabio don Johan comenó su andadura como director deportivo del Ajax en 1984. En 1985 pasa a ser entrenador del equipo, conquistando 2 copas holandesas y una Recopa. En la temporada 88-89 ficha por el Barcelona. Creo que algo más que Guardiola sí que había demostrado. Aún así, al final de la temporada 89-90 su cese estaba cantado... pero la victoria en la Copa lo evitó. Después vinieron los éxitos...

209 ostane, día

En cuanto al partido de ayer, he de reconocer que no acabé de verlo. Insufrible. Exceptuando los primeros 10 minutos, el resto es para olvidar. Me dejó perplejo que el Inda, el director de Marca, salvara a Guti por el pase a Ramos en el primer gol. Además de fallar un gol clamoroso, pasó del partido. A un jugador como él, según el director de Marca el de más clase de la plantilla, se le debe exigir, creo, algo más. La lesión de Gago nos augura una presencia incontestable de Diarrá, y es para preocuparse. Heinze parece descentrado en estos momentos, quizás por el autogol que se marcó jugando con Argentina, pero ayer el árbitro le perdonó la expulsión... además del correspondiente tiro libre directo dentro del área. En cuanto al equipo bielorruso, es gracioso que oír decir que no jugaría ni en la segunda división española. En la previa eliminó al Anderlecht y al Levski Sparta de Sofía sin perder un partido. Ayer les pesó debutar en Champions nada menos que en el Bernabeu, y ante el equipo más laureado de la competición. Veremos si no da alguna sorpresa... como ya la ha dado el equipo chipriota del Anorthosis empatando en casa del Werder Bremen.

210 Pakkkito, día

ostane Parece claro que es exagerado lo de la Segunda división, pero para la Primera cortitos y con sifón. Las pasarían canutas para mantenerse, creo yo. Y en todo caso, su nivel no da para la fase final de Champions. Y no creo que sumen ningún punto. Eso lo veremos antes de diciembre, no habrá que esperar mucho.

211 ostane, día

Si está claro, pakkkito, que son un equipo limitado... pero, ¿no dirías lo mismo de un equipo chipriota?

212 ostane, día

Este fin de semana tenemos Ryder (sí, ya sé, para algunos no es deporte el golf), y Copa Davis. Más horas de sillón ball !!!

213 ostane, día

Por cierto, gran resultado del Depor... perdiendo 2-o contra el Brann Bergen noruego.

214 elcapita, día

Buenas noches amigos. La verdad es que echo de menos entra al blog con la asiduidad de antes, a ver si en unos pocos días vuelvo a disponer de más tiempo. Bien por el Villarreal ayer, aunque el Manchester le dominó mucho, especialmente en la primera parte; no comprendo cómo el Maldini y el otro siguen babeando tanto con CR, después de su antológico ridículo en la eurocopa pero en fin... Alguien ha mencionado por ahí a Inda. Es sorprendente comprobar la lamentable metamorfosis de este tío, que en su etapa como director de El Mundo de Baleares escribía artículos brillantes, cargados de argumentos y con un estilo directo y demoledor, pero que desde que dirige el Marca ha pasado a actuar como un perfecto majadero, en mi opinión. Vamos, que desde que esta él el Marca va superando los "magníficos" registros del tebeo por excelencia, el as, al cual se asemeja cada vez más, y valga el involuntario pareado. Y yo que pensaba que con su llegada el Marca iba a salir ganando. Vaya decepción. La UEFA, absolutamente fagocitada por la Champions, solo tiene interés a partir de semifinales más o menos. Bueno, que tengan todos dulces sueños, sea cua sea la naturaleza de estos( y si es erótico festiva, mejor que mejor..)

215 kons, día

ostane a mí me parece que vamos a salir ganado con la lesión de Gago. Y no me cae mal el muchacho este, pero creo que antes que a Diarrá, se le abren las puertas de la titularidad a De La Red. Ojalá sepa aprovechar su momento y sea el eje del futuro RM. Creo que tiene lo necesario para serlo. Y sí, tienes razón, yo ya estoy preparando el sillón para este finde. Sólo me falta un carrerita de F1. Saludos a todos

216 elcapita, día

Reespecto a eso de que el Bate Borisov no es tan malo Ostane, qué quieres que te diga, no creo yo que eliminar hoy en día al Anderlecht sea tan complicado. Cualquier parecido entre el otrora gran equipo belga y el actual es pura coincidencia. Solo les queda el nombre. Aunque habrá que darle tiempo al tiempo, pero no veo yo que los bielorrusos sean capaces de sorprender a la Juve ni al Zenit, campeón de la UEFA, y menos aún si el equipo de Arshavin juega solo la tercera parte de lo que jugó el año pasado

217 nansen, día

Buenos días amigos. Dicen muchos que la fase de grupos de la Champions no vale para nada y que la competición seria comienza mucho más tarde. Nada más lejos de la realidad, y en eso estoy muy de acuerdo con el 194 de credence: es précticamente imposible que el Barcelona no pase como primero de grupo; por el contrario, el RM con dos noches malas ante el Zenith (campeón de la UEFA y media selección rusa)y la sempiterna Juventus puede estar fuera de Europa en octubre. Al igual que erzuru en su 192 yo también he leido los planes megalómanos de los gestores? del RM para la temporada 2009-2010, lo que implica ir tirando en la actual temporada. Para que se cumpla ese ambicioso objetivo el equipo debe quedar al menos cuarto. ¿está garantizado eso, desdichadas cabezas de chorlito? Yo creo que no. No lo van a conseguir. Van a perder partidos pues quien mal anda mal acaba. No olviden que el Bernabeu puede ser frecuentemente frío, pero cuando venga el terremoto de verdad (perder partidos) se convertirá en una caldera a presión agobiante, y el banquillo en la silla eléctrica del más alto voltaje

218 nansen, día

El horroroso caos organizativo del Real Madrid, expuesto al exterior en los fracasos lamentables de CR7, etc., etc., tendrá como corolario inevitable la pérdida de partidos y escándalos mayúsculos. Yo preveo que Schuster no se come el turrón en el Real Madrid, y que esa medida de autoprotección de Calderón sólo retrasará su inevitable y esperemos que rápida caida; en modo alguno cumplirá su mandato. Si quiere, Florentino Pérez volverá a ser presidente casi por aclamación popular, mediante unas elecciones simbólicas.

219 ostane, día

El conocido antimadridista Movilla, jugador que parecía ir para crack, padece una crisis de ansiedad en el Murcia... equipo en el que se encuentra apartado ya que Clemente no cuenta con él.

220 ostane, día

Anoche comentaron en el Tirachinas, con las reservas lógicas que nos produce la fuente informativa, que había tormenta en la directiva del Madrid. Incluso se comentó que Calderón podría no viajar este fin de semana a Gijón... ¡No tendremos esa suerte!

221 percival, día

Es imperativo que el Madrid mantenga cierta pujanza en lo deportivo porque de lo contrario un eventual regreso de Florentino Pérez estaría abocado al fracaso. Basta recordar que buena parte de sus éxitos se dieron por haber apuntalado la buena base que se encontró cuando relevó a Sanz. Luego lo estropeó y cuando le tocó enderezar el rumbo empeoró la situación paulatinamente con una cadena de desaciertos. Para empezar, sería imperativo que el hipotético regreso de Pérez no implique que Pérez tenga que traer al entrenador porque su ojo para este menester es desastroso. Afortunadamente tenemos una buena base de jóvenes jugadores llamados a producir un estupendo rendimiento en el Madrid. Sería importante que en su eventual regreso el señor Pérez no repita el desmantelamiento de valores deportivos que acometió en su primera experiencia, cuando decidió que el Madrid se formaría exclusivamente de grandes estrellas en decadencia y canteranos inexpertos. En cuanto a sus ases bajo la manga, uno desea que sean jugadores del corte de Benzema, con larga trayectoria por delante y nunca con más pasado que futuro.

222 auseva, día

Buenos días . A Guardiola le tocó la lotería . Si hubiese ido antes a un club como el Nastic a lo mejor hubiera acabado como Michel en el Rayo , fracasando . Y hombre, Schuster como entrenador no acumuló más meritos que otros muchos entrenadores que han hecho campañas buenas en segunda y no por ello los fichó el Madrid . Por ejemplo , Lucas Alcaraz subió al Recreativo , lo metió en una final de copa del Rey y a nadie se le ocurrió que podría entrenar al Madrid . El mismo Marcelino hizo dos campañas muy buenas con el Sporting, al año siguiente subió al Recre y lo mantuvo holgado en primera . Y lo fichó el Racing . Y Marcelino le da a Schuster mil vueltas como entrenador . El andaluz de Ausgburg encima hizo en el Levante una campaña bastante gris . Pero como tiene muchos palmeros en los medios de comunicación se consiguió colar en el Madrid vendiendo la moto de la excelencia y bla , bla , bla . Aunque en el fondo no deja de ser un bluf como su ex - hijo predilecto Robinho . Por otra parte estoy de acuerdo en que la Uefa es un pestiño y de que en la fase previa de la Champions sobran equipos . Pero Platini es presidente de Uefa gracias a federaciones de países menores asi que dudo que recorte la participación de equipos como el Bate . Aun así después de vencer a una superpotencia como los bielorrusos el periódico amarillo de El Greco titulaba ayer : LIDERES . Si es que ya solo les falta insultar a los que compran ese panfleto. Y hablando de basura periodística . Siento curiosidad por saber que oscuros intereses comparten medios tan antagonistas como la Cope (sección deportes) y el Marca (grupo Unedisa) con el entramado Mediapro para que salgan todos los días de cruzada a favor del grupo mediático de nuestro Mr. Bean monclovita.

223 alber130, día

Auseva, los cántabros estamos que lo tiramos, padecemos al presidente de lo que queda de España más inepto que ha existido jamás desde los tiempos del hijo pu.ta de Fernando VII y tenemos además que sufrir al bufón, al payaso de feria, a ese fantoche y hazmerreír de media España llamado Miguel Ángel Revilla. En fin, no cabemos más en el interior de nuestro propio gozo. Se trata de algo sublime, inexplicable. Sólo es cuestión de un poco más de tiempo que estos dos se carguen lo poco que queda de la Comunidad Autónoma con más cuasi (por ni siquiera llegan) mil euristas de España por metro cuadrado. Yo contigo percival alucino en colores, que decían antes los más guays de la clase cuando yo era pequeño. Resulta que tienes una clarividencia absoluta para darte cuenta de que Raúl debería haber sido apartado del equipo desde hace años, pero sin embargo esa luminosidad que alumbra tu cerebro se vuelve de repente una gigantesca penumbra, fruto de un ataque de ceguera atroz cuando de analizar el juego del equipo se trata. No reconocer que este Real Madrid no juega un carajo al futbol o a algo que se le asemeje sólo puede ser fruto del fanatismo. Y los fanatismos son muy difíciles, por no decir imposibles, de combatir con las palabras. La única explicación alternativa que se me ocurre es que tu televisión sufre de algún ataque alinígena y los partidos en los que juega el equipo blanco que tú ves ocurren cosas diferentes a las que vemos el resto de los mortales. En fin,.... que Dios te conserve el oído porque la vista está claro que ya no tiene remedio. ostane, el Bate éste en España no jugaría en primera división por mucho que haya eliminado al Anderlecht. Otro que las pasaría canutas para no descender. No es ni la sombra de lo que fue en su día. De igual forma que ayer el Deportivo hizo el más absoluto de los ridículos ante los noruegos. Casi como el Racing que sólo pudo hacerle un gol en casa a un equipo que de 2ªB aunque filandés (y exagero mucho)

224 quique19, día

Buenos días a todos, No creo yo que a FP le quedara el cuerpo para volver. En cuanto a Guardiola, me temo que tiene un problema. Y no me refiero a su nacionalismo, que también. Me parece que pretende controlar en exceso la vida de los jugadores. Estoy de acuerdo en que unos deportistas deben cuidarse y ser bastante estrictos en las comidas y eso, pero tiene que salir de ellos. Es decir, son mayorcitos ya para cuidarse por su propia cuenta. Me parece que a unos jugadores que ganan del millón para arriba (en el peor de los casos) no les hace mucha gracia que los traten como niños de teta que se desmadran a la mínima. De todos es sabido que una plantilla descontenta (sobre todo si son pesos pesados), es bien capaz de cargarse a un entrenador por un quítame allá esas pajas. Tal vez traguen al principio, pero será por poco tiempo, porque o cede en temas de desayunos, cenas y concentraciones demasiado estrictas o se le alborota el personal. Estos sistemas tan profesionalizados es lo primero que intentan imponer los entrenadores jóvenes, pero en cuanto le vea las orejas al lobo en forma de apatía o malas caras durante los desayunos reculará o le harán la cama. al tiempo.

225 percival, día

Albert, es que yo no niego el evidente mal juego del Real Madrid. Pero de ahí a reconocer que todos sus partidos de los dos últimos años han sido nefastos dista un trecho muy grande. Porque la pasada temporada tuvo actuaciones malas, regulares y buenas. Tú pones el acento en las primeras, lo cual me parece perfecto. Yo sólo recuerdo que las mejores se dieron contra los rivales de mayor nivel, en casa y a domicilio. Y eso no me lo puedes negar. Respecto a Raúl hablo del aquí y ahora: cada minuto que le quita a Higuaín empieza a parecerme un crimen. Y ojo, que en ese puesto también podría jugar Van der Vaart, mejor pasador y tirador que nuestro capitán. Pero vamos, que en ningún lugar he defendido yo el juego del Madrid contra el Dépor o el Bate.

226 percival, día

Y para postura contradictoria la tuya, Albert, que te proclamas paladar exigente y defiendes a su vez la titularidad de un jugador que en lo que concierne al mes que llevamos de temporada NUNCA juega bien y nunca hace nada (el triste balance es un gol de penalti en el trofeo Bernabéu). De acuerdo con tu convencimiento de que el juego del Real Madrid es irrecuperable es lícito pensar que el del capitán lo sería aún más. Claro que seguramente la culpa la tiene el entrenador. A ver si los jugadores siguen ignorando a Schuster y nos regalan más jugadas improvisadas como la que acabó el miércoles en gol de Ramos.

227 percival, día

Diego Torres escribe sobre los ánimos de Raúl. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/supera/trauma/elpepudep/20080919elpepidep_6/Tes

228 ostane, día

El Diego Torres éste... parec fijación oo suyo, ¿no? O sea, Schuster hizo una reflexión que sólo él sabe... ah, no!, sólo és se atreve a contar. Y algunos se quejan de Juanma... Eso no es óbice ni cortapisa para reconocer que Raúl no está bien. Que una cosa no quita la otra.

229 alber130, día

Te equivocas percival. Yo no he defendido la titularidad de Raúl esta temporada en un sólo post. Dime en uno en que lo haya hecho. Es más, está claro que Raúl en estos inicios de temporada no es el del año pasado. No sé porqué pero no lo es. Y si el entrenador considera que debe quedarse en el banquillo como hizo ante el Numancia no lo criticaré, como tampoco lo hice contra el Numancia. Ves, hasta en eso te equivocas. Yo no tengo ningún problema en reconocer que Raúl no está bien y que probablemente Higuain se haya hecho acreedor en el mes que llevamos de temporada al puesto de titular. No. Repito, te equivocas. Pero una cosa es eso y otra cosa es el juego colectivo, bueno, perdón por el atrevimiento, el juego a secas del Real Madrid, porque este Madrid ya no juega ni colectiva ni individualmente. Y de eso no tiene culpa Raúl, sino el entrenador. Y está claro se debían haber hecho 4 o 5 fichajes para aspirar a algo en Europa este año, pero para jugar decentemente en la liga española hay plantilla de sobra. Al menos 16 entrenadores de los que conforman la liga española se conformarían con tener en su equipo la mitad de calidad que posee la actual plantilla del Real Madrid. Y plasmar esa calidad estratégica y tácticamente en el campo es responsabilidad única y exclusiva del andaluz alemán, y hasta este momento este hombre ni está y creo que desgraciadamente ni se le espera...

230 auseva, día

Si el año pasado , despachando una buena campaña se cebaban con él , no quiero pensar en lo que puede pasar si esta temporada no llega al nivel de la anterior . Hay mucho miserable con ganas de que Raúl fracase . Llevan 14 años esperando . Así que en cuanto tengan oportunidad se lanzaran sobre la presa sin ninguna misericordia . Aplicando la doctrina Percival seguro que muchos de los que quieren que fracase se alegran cuando no marca aunque su equipo salga perjudicado . Para los alonsistas . Parece ser que el año que viene tendremos que confiar nuestras ilusiones al nuevo R29 . Esperemos que con mejor resultado que este año.

231 Jauminha, día

Parece que el Querrey este será más difícil de pelar de lo que todos pensaban. Rafa lo está pasando canutas para distanciarse. Tie break en el 1er set! Salu2.

232 Jauminha, día

Set para USA!

233 percival, día

Jaja, me ha encantado lo de la doctrina Percival. Lo que sugieres, Auseva, la tirria que le han cogido algunos aficionados al 7 les lleva a desear que no marque porque aducen que ello prolongará su ascendencia y titularidad. Una pena y una actitud a mi juicio reprochable. Una pena porque este jugador ha sido el mejor. Mejor que Mijatovic y Suker, mejor que Figo y mejor que Zidane cuando compartió plantilla con esos excelentes jugadores. Yo quiero que se gane y que marque quien sea. Eso no es óbice para considerar que la campaña Raúl Eurocopa se haya revelado como un enorme fiasco y que la presencia de este jugador en el once, actualmente, condiciona para mal el juego del Madrid. En cuanto a fracasar, no nos engañemos: la temporada pasada fue buena, más en números que en juego, pero las tres anteriores fueron muy mediocres. Uno ve un partido de hace seis o siete años y descubre el misterio: Raúl ha perdido muchísima velocidad.

234 DHume, día

percival, Raúl nunca ha sido rápido. La cualidad más sobresaliente de Raúl es su inteligencia. Eso no se pierde con los años. Para muestra el año pasado. Si Raúl está cerca del área va a seguir marcando goles. Incluso con 50 años y una pierna ortopédica. Es muy curioso que se encumbre a Villa en la Selección con la misma media de goles que la que consiguió Raúl el año pasado. El año pasado por estas mismas fechas se decía lo mismo de Raúl y acabó con 23 goles en 45 partidos. ¿Qué porcentaje de rapidez ha perdido Raúl en tres meses? ¿la lesión que ha tenido no cuenta? Para más inri tú eres el que dices que te molesta que se señale el 7 cuando mete el gol. Precisamente es por gente como tú por lo que lo hace. Cada vez qe mete un gol, cada vez que se señala el 7 con los pulgares yo no puedo refrenar una sonrisilla "maligna" pensando en todos los percivales del mundo. EL 7.

235 erzuru, día

Buenas tardes. Nansen: ojala se cumpliera lo que dices, pero me da que FP, con la que está cayendo, no debe estar por la labor de meterse en los jaleos propios de unas elecciones a un club de fútbol, aunque éste sea tan importante como el Madrid. No me lo imagino,ahora, yendo de radio en radio a las tantas de la noche explicando programas electorales. Tampoco me lo imagino debatiendo con el metiroso, como ha quedado demostrado ser, que eventualmente ocupa el puesto presidencial. Probablemente, ahora mismo, arrasaría, a no ser que mediara un cambio de 180º en la forma de ser y actuar del "abonador", cosa muy dudosa, porque los errores de gestión deportiva se pueden corregir, sea cuales sean, sin embargo, cosas como el intento de compra de compromisarios o la tendencia compulsiva a la mentira no se pueden corregir, porque para mentir repetidamente hay que valer, eso o se lleva en los genes o no se lleva...y la cabra termina tirando al monte. Al parecer, uno de los mayores pelotas del "abonador", dejó caer hace poco en un artículo que escribió (?) en un periódico deportivo que Moncho está muy afectado y bajo mínimos y que podría haberse planteado la posibilidad de dimitir. Yo, ante esa afirmación, me descojono a mandibula batiente. Éste es como Laporta, no le sacan de ahí ni con sacacorchos. Y es que el sentido de la dignidad tampoco se aprende, se tiene o no se tiene. Y para dimitir, porque te han pillado mintiendo a los socios, hace falta tener sentido de la dignidad. De todas formas, y volviendo al principio de este post, aunque no se presente FP, a mí me dará igual. Estoy absolutamente convencido que cualquier persona que se presente (excepción hecha de aquel que jugaba al parchís) será incapaz de desprestigiar a nuestro querido club como lo ha hecho este fulano. Un saludo.

236 erzuru, día

Alber130: suscribo punto por punto todo lo dicho por ti respecto al juego del Madrid. En una cosa no estoy muy de acuerdo. Yo creo con a la actual plantilla, a poco que se centren determinados equipos, no le alcanza para ganar la liga e incluso te diría que ya veremos si le da para meterse entre los tres primeros. En cuanto al partido del pasado miércoles, a mí no me vale lo de la relajación. Eso es una estupidez. Los equipos buenos saben cuando pueden relajarse y cuando no...y un 1-0 no da para relajarse a nadie, así seas el Brasil de Pelé o el Madrid de Di Stefano. No les marcaron más goles, simplemente porque no pudieron y no pudieron porque no tenemos más jugadores de esos que se deberían haber fichado y que Moncho y su adjunto no han llevado a cabo, ellos sobrán el motivo. El juego de ataque del Madrid re reduce, basicamente, a balones a Robben, a quien le están esperando dos o tres jugadores rivales. Hacía el minuto 60 o 70 el jugador está agotado. Y no hay más pues porque de esas características solo tenemos a ese jugador....porque Moncho, repito, así lo ha querido. No me gusta Raúl. Pero achacar los males del Madrid a lo poco que está haciendo Raúl es otra estupidez. El Madrid juega mal porque no tiene todo los buenos jugadores que debería tener...y de eso Raúl no tiene ninguna culpa...que sepamos a ciencia cierta. Schuster es un mal entrenador, al menos a mi me lo parece, de eso tampoco tiene culpa Raúl. Raúl en todo caso tiene la culpa de estar para los leones, ni más ni menos. Un saludo.

237 DHume, día

erzuru, el RM es favorito a revalidar el título liguero por tercer año consecutivo para todas las casas deportivas de apuestas. En Europa es el segundo favorito detrás del Chelsea para la Champions. El peor resultado que le dan es estar en semifinales. Recordemos, p.e., que el Barcelona tiene a Messi, Xavi (mejor jugador del último europeo), Iniesta, AlvesBarato, Eto'o, Henry, Bojan....y es considerado Outsider, no favorito. En Europa igual. "No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio" lema muy "progresista" que cumplís a rajatabla. Nada nuevo bajo el sol. Ya la temporada pasada fue igual y se consiguió la Liga con record de puntos, record de puntos en la primera vuelta, máximo goleador, el menos goleado, Casillas trofeo Zamora, ganamos a todos los equipos que se clasificaron para la Champions los dos partidos en su casa y en la nuestra. El argumento de que los demás estaban muy mal es, no sé, un poco forzado y bastante antimadridista. No recuerdo yo que se dijera que el Depor ganó la Liga 99-00 por ser el menos malo, y mira que ganó la Liga con 66 puntos. No recuerdo yo que nadie hablase de que los demás estaban muy mal cuando el FCB ganó Liga y Champions. Un saludo y nos vemos en Cibeles.

238 percival, día

El insultador Erzuru (parece que no puede evitar los descalificativos) debería tomar pastillas contra la amnesia porque el Real Madrid es el actual campeón de liga y la ganó sobradamente con una plantilla muy parecida a la de este año. Ha incorporado a De la Red y Van der Vaart y soltando a Baptista y Robinho. Con el plus, además de contar con un Robben recuperado. En estas circunstancias la predicción/deseo de que el Madrid acabará quinto o así tiene poca credibilidad. Tampoco el juicio/deseo de que el Madrid no dará nada de sí en el resto de la competición europea porque el miércoles jugó muy mal y que jugó muy mal porque no da más de sí. El baile que le dio a los bielorrusos desde que se empezó el partido hasta que cayó el primer gol desmiente esa supuesta incapacidad. DHume, no he visto a Raúl celebrar ningún gol señalándose el dorsal porque Raúl no ha marcado aún ningún gol este curso. A ver si llega el domingo. Y bien, tienes toda la razón cuando dices que Raúl nunca ha sido rápido. Ergo, si antes no era rápido y ahora ha perdido muchísima velocidad tenemos a un jugador lentísimo. Pero vamos, si tú estás contento con su rendimiento yo lo respeto. A mí no me molestan los goles de Raúl, ya lo he dicho. Pero la parafernalia esa de la celebración era muy egoísta. Los goles son del equipo. Yo celebraba los goles de Raúl, los goles del Real Madrid, y criticaba el gesto. En cuanto a que todos juegan mal porque el entrenador es malo y la mayoría son malos, tampoco estoy de acuerdo. Es imposible que un equipo malo gane la liga. Raúl metió el año pasado 18 goles en la liga, jugando 37 partidos en el equipo que ganó el título. Villa metió el año pasado 18 goles en la liga, jugando 27 partidos (10 menos que Raúl). Su equipo hizo un mal campeonato. Raúl metió cinco goles en Champions (8 partidos) y ninguno en Copa del Rey. Villa metió tres goles en Europa (6 partidos) y uno en Copa del Rey (6 partidos).

239 DHume, día

Menudas risas tuvimos mi hermano y yo con cierto elemento periodista deportivo que, usando vuestro razonamiento, fue capaz, con dos cohones, de decir que vaya mier.da de plantilla tenía el RM si Jaime era el mediocentro reserva. Ese mismo periodista unos años más tarde hablaba maravillas del Depor, que tenía la plantilla mejor de Europa, tantachán..incluía a Jaime dentro de esa plantilla maravillosa, muchas veces de titular. Resumiendo, el mismo jugador en el RM (reserva)hace que sea una mier.da la plantilla y ese mismo jugador, jugando más veces de titular el Depor que en el RM, hacía de la plantilla del Depor la mejor de Europa. Dicho por antimadridistas tiene un pase. Pero que lo digan madridistas...(frase más popular de F. Trillo) Un saludo.

240 DHume, día

percival, me referia a la media de Villa con la Selección es igual a la media de Raúl la temporada pasada. Y es cierto, Raúl no metió ningún gol en Copa basicamente porque no jugó ningún partido en esa cvompetición. Si llega a meter gol sin jugar entonces si que le dan el Balón de Oro fijo. Es verdad, Raúl este año no lleva ningún gol y fíjate si ha jugado partidos...la friolera de 4. Etoó, si no es por agenciarse el penalty contra los portugueses, llevaría los mismos.

241 tientos, día

Curioso lo de las casas de apuestas, vale que den al Madrid como segundo favorito, por su historial se hace merecedor a ello, pero dar al Chelsea como máximo favorito cuando jamás ha ganado una Champions no me parece lo más sensato, yo diría que incluso estos años atras ha tenido mejor equipo que este año. Por lo demás estoy de acuerdo, yo tampoco apostaría mi dinero a que gana el Barça la Champions ete año.

242 percival, día

239 Pues sí, DHume. También se dice que no aspiramos a nada porque los suplentes del lateral derecho son muy malos. Luego resulta que el lateral derecho suplente de cuando la Séptima era Jaime, en la Octava no había y en la novena la plantilla contaba con Miñambres. Sobre Raúl la cuestión no es que no haya marcado en cuatro partidos, es que ha hecho cuatro partidos penosos. A ello se añade que Higüaín ofrece sensaciones y rendimiento muy superiores.

243 erzuru, día

Dhume: si tu quieres basarte en lo que dicen las casas de apuestas, me parece bien. Yo prefiero guiarme por lo que veo en el estadio. Pero discutamos lo que discutamos, esto tiene muy fácil solución que nos dará el transcurso del tiempo. El año pasado te recuerdo: al Villarreal le elimina de la Uefa el Zenit, nada que objetar, sino fuera por el pequeño detalle de que en el partido de vuelta el Villarreal tenía que superar un gol y el Zenit acabó el partido con 9 jugadores. Al Atleti, le eliminó de Europa el Bolton, cuya maxima figura era Ivan Campo, al Sevilla de la champions le eliminó un equipo turco, al superBarça el primer equipo serio que se le cruzó le mandó a hacer puñetas, después de haberlas pasado canutas con un equipo alemán de segunda fila. El Valencia ni pasó la liguilla. Es verdad, a todos esos equipos ganó el Madrid...y el Bolton, el Zenit, el Galatasary y demás santos martires. Por cierto, al Madrid le eliminó la Roma, equipo que fue posteriormente desplumado por el Manchester con un quitame allá esas moscas. Yo considero antimadridista al que dice "si bwana" a todo, al que le parece de perlas todo lo que haga y diga Moncho y acólitos, esté bien o esté mal. Al que aplaude con las orejas los diez primeros minutos del otro dia, pero que los 80 restantes le parecen que no están mal del todo porque los chicos se relajaron...al que le parece imperdonable fichar a Diogo, pero se calla como una put.a ante las mentiras de Moncho. Al que es incapaz de ver más allá de un simple partido de fútbol. Si tú vas mucho al estadio te habrás podido percatar que si hay algo que distingue al público madridista es su nivel de exigencia. En esas estoy yo, mi madridismo demostrado (socio desde los cinco años) no me impide ser objetivo y analizar la cruda realidad. Pero tú mismo Dhume, respeto tu razonamiento...eso sí en lo de antimadridista, estás equivocado. De todas formas, repito, lo que tenga que ser será. Y lo del lema progresista, supongo que será un broma.

244 erzuru, día

Ejem...el trolero oficioso del blog ha vuelto a referirse a mi humilde persona. No me extraña, sé a ciencia cierta que está esperando como agua de mayo mis post para lanzarse a por ellos. Se que no puede vivir sin mis comentarios. Por la cantidad de post que cuelga yo diría que caben varias hipótesis: es un jubilado, está parado (Dios no lo quiera), es un vago que tanga a su jefe metido todo el día en internet o a lo mejor le ha tocado la loteria y no tiene otra cosa mejor que hacer. En este último supuesto, de ser cierto, dudaría mucho de sus capacidades mentales...porque, hombre, el blog está muy bien, pero eso de pasarse el dia colgado en internet estando forrado de pasta...no sé. Yo le aconsejaria, Percival, que dejara de leer el Marca y el As de manera compulsiva...y sobre todo, esto es muy importante, que se desenganchara de Roncero y de su doctrina baboso-pelotera. También le aconsejaría que no leyera mis post, se que lo necesita porque le dan vidilla, pero también se que le ponen a cien y en una de estas le va dar un zamacuco. Tampoco estaría nada mal que se desenganchara de los espacios deportivos de las radios...poco a poco...y que saliera de vez en cuando a dar alguna vueltecita por ahí a tomarse unas cañitas con los amigos, parienta o similares. En principio me entretenía debatir con usted. Después empezó a hacer referencias personales desagradables, le advertí que dejara de hacerlo pero no me hizo caso y fue cuando empecé a utilizar la misma táctica con usted y ya no le pareció divertido. Después usted, tergiversó y mintió en varias ocasiones, lo que le fue recriminado. Al final, me aburrí de usted...hoy he decidido contestarle. Me ha emocionado y me ha movido a la compasión cristiana...me lo imagino todo el día colgado en la red...y me da mucha pena, la verdad. Espero no haberle ofendido y hagame usted caso en algunas recomendaciones. Hasta el lunes no volveré...se lo digo por si quiere ahorrarse el comentario que, naturalmente, no voy a leer.

245 auseva, día

Hombre , de la apuestas no hay que fiarse . En todos los mundiales y eurocopas daban favorita a España . Hasta que acabó sonando la flauta . El que no lleva tampoco bien las criticas es Don Perfecto I de España . Y la verdad es que algunos goles han sido culpa suya . Saludos .

246 ostane, día

Fin de la primera jornada de la Ryder Cup: USA 5.5 - Europa 2.5 y los nuestros dando la nota... el "comunista" Miguel A. Jiménez, para "celebrar" la derrota en su partido de fourballs, haciendo pareja con Sergio García, se fuma un Cohiba en el carrito que le lleva por el campo. Sí, señor, que se vea que en España todo va bien.

247 juanob67, día

Hola dice 245. auseva, día 20 de Septiembre de 2008 a las 00:35 Hombre , de la apuestas no hay que fiarse . En todos los mundiales y eurocopas daban favorita a España . Hasta que acabó sonando la flauta . De verdad que.....YO DIJE AQUÍ QUE SI ESPAÑA JUGABA CON 11 ( es decir sin raúl) podía ganar....El problema era Raúl. Y no sólo ganó sino que además fue la que mejor jugó...desde que se deshizo del lastre... La flauta no suena 15 meses ( o más ) que España es la 1ª del ranking FIFA...DESDE QUE SE DESHIZO DE RAÚL..... Y aviso a Higuaín....estás nominado Los raulistas sois como aquellos japoneses que no sabían que había acabado la guerra. Claro ha de ser duro..... Eso sí....por fa Raúl titular en el RM.... Un saludo

248 juanob67, día

Lo que hay que leer..vetando fichajes. Antes los dejaba venir...ahora ya ni eso. Curiosamente C Ronaldo, Villa y Cazorla juegan de 2ª punta y/o exteriores zurdos.... ¿a quién le podían quitar el puesto?... Un saludo http://www.elpais.com/articulo/deportes/misterio/Raul/elpepudep/20080912elpepidep_2/Tes

249 Dedalus, día

¿CR7 y Cazorla exteriores zurdos? ¿Entonces no debería vetarlos Robben? ¿Lo son realmente y confundo yo derecha e izquierda?

250 juanob67, día

Hola CR7 sí. Cazorla podría....Robben no veta a nadie porque está nominado....( cómo antes ROBINHO, SAVIO, OWEN, ANELKA,CASSANO, SOLARI,BECKHAM, RONALDO, SEEDORF...¿sigo?) Y esto nooooooooo por favor: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1167050.html lo sabía, lo sabía... ASÍ EMPEZÓ ESPAÑA...hace 2 años...A JUGAR CON 11 ¡qué ignominia!

251 ostane, día

juanob67, háznos un favor... ¡métete a cartujo!

252 quique19, día

Ya está! Para que Raúl se recupere, lo mejor sería traerle como compañero al Kun, y jubilar a Van Nistelroy. Parece que en los panfletos deportivos de la capital se ha puesto de moda (otra vez) el debate sobre el 7 blanco. Aunque ahora su posicionamiento es más en contra que a favor, no como con la Selección. Veremos. Vuelve Higuaín a banda (donde baja lago su rendimiento) y Raúl tiene que marcar los dos goles que me debe. Mañana los panfletos se harán el harakiri por haber dudado. Blasfemos. Aunque ya lo he apuntado alguna vez, ojo a Jonathan Pereira, pedazo de jugador a pesar de su aparente endeblez. Es también del Villarreal, para mí mejor que Cazorla, y seguro que vale menos de 16. Sería algo arriesgado, pero no más que fichar al Kun hace dos años. Qué bueno que viniste!

253 juanob67, día

Hola dice 251. ostane, día 20 de Septiembre de 2008 a las 22:44 juanob67, háznos un favor... ¡métete a cartujo! Varias cuestiones: a) ¿por qué hablas en plural?, a quién representas? b) ¿ qué es cartujo?. Quizás una confesión religiosa?...¿quién te dijo que soy creyente? En todo caso ¡CREO QUE HOY JUEGA RAÚL!...BIENNNNNNNN

254 credence, día

Otro 4-0 Maniche imparable. Banquillo....Sinama, Perea, Miguel, R. García y Banega. A ver si no lo estropea Aguirre

255 kons, día

credence no estoy de acuerdo contigo. Pienso que Aguirre es el responsable de que el equipo vaya por este buen camino. O eso, o los jugadores han comprendido que este entrenador tiene el respaldo de los que mandan y no lo van a poder largar. Creo que este es el tercer año de Aguirre, corrígeme si me equivoco y tiene una pinta estupenda. Gran acierto de la directiva rojiblanca el mantenerlo contra viento y marea. Este año os vais a divertir y yo voy a apostar por el Atl. de Madrid como campeón de liga. Pensé el año pasado que iba a ser su año. Creo que este será su año. ¿recuerdas al Osasuna de Aguirre? ¿qué quedó de ese equipo cuándo Aguirre se fue? Saludos

256 credence, día

kons, Mi duda con Aguirre es que no repita su cagada del año pasado en el asunto Maniche. Cagada que le costó al Atlético la eliminación en UEFA y Copa y arriesgar la clasificación para Champions. Ya que se quedó sin centrocampistas de nivel aceptable. Este año parece que ha rectificado. Por otra parte, la plantilla ha mejorado mucho tanto en titulares de lo que fallaba (centrales) como suplentes de nivel (Sinama, Coupet, Banega o Assunsao). Además se ha quitado de en medio a gente como Reyes, lo que va a permitir jugar a Miguel. Jugador con una calidad impresionante al que solo le hacen falta minutos. saludos

257 kons, día

credence puede que lo que pasó el año pasado con Maniche, haya hecho reflexionar tanto al jugador como al resto del equipo. Manda Aguirre y hay que pasar por su aro. El portugués es un buen jugador pero como otros de su generación, un poco figurón. En fin, espero por tí, que todo siga como hasta ahora y que no les pese la Champions. Saludos

258 Jauminha, día

Recuerdo que antes de mi redención como Troll del blog colapsé un post en el que Juanma debía hablar (otra vez) de CR7 y yo puse todas las líneas que pude con una sola palabra: Contador! Ya veis, ganador de Tour, Giro y Vuelta. Creo que se merecería unas palabras a la vuelta de las vacaciones del blogger. Por otro lado y como no podría ser de otra manera: bravo Nadal (otra vez también). Salu2.

259 kons, día

Jauminha #258 +1 Saludos

260 Dedalus, día

Yo me apunto y pongo uno por cada Vuelta Grande que lleva: ¡Contador! ¡Contador! ¡Contador! Eso sí, no me apaga la desazón que me ha producido hoy "mi" Numancia (Las comillas no son mías, son de Ostane, y bien puestas están).

261 Jauminha, día

¿El Madrid estaba atascado en el 0-1 hasta que se ha ido Raúl del campo y Van Gol ha podido marcar el 0-2 de la tranquilidad? Salu2.

262 ostane, día

Creo que ha quedado demotrado quera exagerada la queja de los jugadores de Davis por jugar en Madrid. La altura no ha sido determinante, y el ambiente ha sido magnífico.

263 Pakkkito, día

Hola Hoy no he visto el partido del Madrid, así que no opinaré. Sobre el Barça, lo mismo que la semana pasada contra el Racing. Me ha gustado el partido, y hoy han acertado cara a puerta. También es verdad que es difícil defender peor de lo que lo hace el Sporting, así que habrá que seguir viendo a este Barça ante equipos de mayor enjundia, sobre todo defensiva. Y enhorabuena a Contador (a pesar de que la Vuelta me parece un pestiño, excepto el Anglirú) y a Nadal. Creo que ganaremos la Davis en Argentina. Supongo que pondrán tierra, ¿no?

264 ostane, día

El golfista de los Cohibas se podría haber quedado en casita. Menuda Ryder se ha marcado. Claro, que Sergio Garcia tampoco ha sido mucho más brillante que digamos. Ryder para los USA.

265 ostane, día

Según parece, pakkito, Nabaldian pide pista dura para la final. El Sporting, con esa defensa, firme canddato al descenso.

266 Pakkkito, día

ostane, creo que les ganamos en cualquier superficie. Así que no se coman mucho el coco y pongan la superficie que quieran. Aunque allí pueden elegir ciudades con bastante altura, y ya tenemos otra vez el debatito...

267 ostane, día

Nabaldian, del Potro, Cañas... no tiene mal equipo Argentina. Además, el público es como el del fútbol. Sólo recordar el espectáculo que montó Maradona insultando continuamente a los jugadores contrarios. Será un infierno.

268 quique19, día

Buen día, Parece que el Barça ha despertado su olfato, pero, ojo que el Sporting no es nadie. Recadito de Cruyfito al público del Nou Camp, en forma de elogio a la afición asturiana. Si no le gusta que le critiquen pase lo que pase (así le metan 6 u 8), podía haber empezado entrenando (y cobrando) en un equipito sin aspiraciones. Por su parte el Madrid ha demostrado que se puede jugar perfectamente con 9 ó 10 y ganar. En cuanto pones a la (teóricamente) defensa titular, el empate casi lo tienes asegurado. Y de cara a puerta, nada que decir.

269 sevillon, día

Vaya Juanma, te das la vuelta y mandan tu blog a la categoría de "otros". ¿ Llevará tu blog el mismo camino que Raulito ? Saludos.

270 quique19, día

Juanma, Sal de la madriguera, y bendícenos con un nuevo blog loando a Raúl. Raulistas del mundo, rendíos, digo,...cerrad filas! Seguro que contra el Sporting (aunque sea de penalty) consigue romper esta mala racha.

271 auseva, día

Juego, Set y Partido para el Barça a nivel del mar . Se admiten apuestas sobre cuando el Soporting va a conseguir su primer punto . Yo digo que no antes de Navidad . Y que nadie me robe la ilusión ..... Mientras tanto los soportinguistas como Juanob67 pueden seguir dando la matraca con lo de Raúl para despistar el “ridicalo” que hacen en primera. Propongo que se reduzca la liga a 18 equipos para evitar rellenos innecesarios como el Soporting . Y además se evitarían bochornos como el de la Temp. 97/98 cuando fueron el peor equipo de todas las ligas europeas hasta regionales .

272 kavernni, día

Si, si Auseva... pero el Real Sporting es el único equipo del mundo que tiene un Oscar (de Hollywood)

273 Yossaria, día

Partido decente ayer del Madrí, que, si no sistema, al menos tuvo un dibujo táctico de cierta coherencia. Bien Diarrá, Higuaín, VN y De la Red (esperemos que Schuster empiece a darse cuenta de lo mucho que puede aportar este jugador) y pésimos Ramos y Cannavaro (que a veces parece el hermano juvenil de aquel que jugaba en la Juve). Raúl en su tono irrelevante habitual. Eché de menos más participación en la creación del juego por parte de Van der Vaart. Cubrió bien su espacio, pero alguien como él debe ofrecerse para elaborar el ataque y no sólo esperar a que otros lo hagan. Yossarian

274 percival, día

Sin bien la victoria del Barça se puede relativizar, conviene apuntar lo importante que puede resultar para un equipo que ha estado absolutamente encasquillado a domicilio durante más meses de lo razonable. Todo lo contrario que el Real Madrid, que desde Capello adquirió una pasmosa facilidad para sumar a domicilio tirando de la pura eficacia. Mis condolencias para Erzuru por esta nueva victoria blanca y mis agradecimientos por sus desinteresados (aunque futiles) recomendaciones. Aunque más que cristiana, la actitud del susodicho irradia una soprendente bilis hacia lo virtual. Yo le sugiriría alguna lectura para agudizar ese limitado ingenio (sus proyecciones sobre las vidas que desconoce abusan del simplismo y la pobredumbre tópica). Quizás algo de Roald Dhal o Serra i Fabra (en sus respectivas facetas infantiles, se entiende). Van Nistelrooy 6 goles en 6 partidos. Con este dato es difícil justificar la inoperancia de Raúl aludiendo a la supuesta falta de sistema o al (incontrovertible) mal juego del equipo. Y otra enhorabuena al Atleti. Acierto de la directiva por mantener al entrenador. Cambiar cada año (o semestre) suele resultar desastroso.

275 Osiris, día

Sólo vi el resumen, pero parece que Iniesta se marcó un partidazo. Creo que jugò de interior izquierda o algo así, como cuando suplía a Ronaldinho. Particularmente es en la zona del campo donde mejor le he visto jugar. Sería como un extremo raro, con un regate tipo Laudrup -que sabes por dónde te va a salir pero es imposible detenerle- y un centro maravilloso. Y Xavi jugando mucho más arriba. Esa dupla me gusta así, no haciendo tikitaka.

276 Osiris, día

Ya leo por ahí que, dado que el Madrid se ha quedado sin estrellas tras la marcha de Robinho (¡¡¡!!!), la prensa se busca otra: Higuaín. Lo peor es que es cierto en la parte que se refiere a la prensa. No obstante, algunos ya intuimos hace dos años qué jugador llevaba Gonzalo dentro y que afortunadamente va saliendo. Más despacio de lo que debiera, pero gesto a gesto. Veremos hasta dónde llega o le dejan.

277 Osiris, día

Otra cosa que, he de admitir, me congratula de la planificación de la plantilla, si es que es fruto de la planificación. je Se lesionan Gago, Guti y Snejder, pero pueden jugar Diarra, De la Red (le voy cogiendo el puntillo, por cierto) y Van der Vaart (que a ver si espabila. Parece -digo, parece, que habrá que ver los resultados- que eso es amplitud de plantilla.

278 Osiris, día

El educado tenista argentino Del Potro declaró ayer al finalizar su partido ante Andreev -que valió el pase de Argentina a la final de la Davis-, aún en medio de la pista, respecto a su enfrentamiento con Nadal: "Que venga Nadal, que le vamos a sacar el calzón del orto".

279 kavernni, día

Lo de Del Potro, prometerle a un chico, joven, guapo y musculoso que le van a desnudar de cintura para abajo, quizas debería entenderse como una apasionada declaración de amor . Seamos modernos y tolerantes que ya estamos en el siglo XX y somos europeos

280 credence, día

Higuain tiene tanto futuro cómo estrella del madridismo cómo el que tuvieron en su día Portillo o Morales.

281 quique19, día

Al menos no está emparentado con Maradona,...¡y ya ha ganado dos Ligas!

282 Osiris, día

Quizá, credence. Desconozco el futuro de Higuaín como estrella del madridismo pero, en su presente ha sido parte -hasta trascedente, diría yo-, en un par de ligas, algo que ni Portillo ni Morales pueden presentar en sus credenciales. Saludos.

283 DHume, día

Credence, el año pasado la Juve daba 24 kilos por Higuaín, ¿por cuánto vendió el RM a Portillo y Morales? Siendo del At de Madrid me preocuparía más el porqué estando tan bien el Atleti y tan desastroso el RM llevan los mismos puntos en Liga y Champions. Un saludo.

284 Jauminha, día

Ya lo dije en su momento... el estar emparentado con Maradona es más bien una putada que cualquier otra cosa. Vaya impresentable! Como diría Clemente (y no yo...): Maradona debería haber muerto cuando le dio aquel jamacuco que casi la diña. Lo siento, pero es que no puedo con él. Me parece un personaje lamentable... al menos Pelé hace anuncios de viagra para sobrevivir dignamente. Salu2.

285 Jauminha, día

Fórmula 1. ¿Será la nocturnidad del GP Singapur un factor externo (como la lluvia) que haga atractiva la carrera y por tanto un aliciente para verla por TV? Que opinen los expertos... Veré la carrera en función de lo que me aconsejéis en el Blog. Salu2.

286 Pakkkito, día

Jauminha No soy ningún experto en F1. Pero es la primera carrera nocturna de la historia, así que es una incógnita lo que puede suceder. Aunque me temo que no haya muchos cambios respecto a una carrera con luz del día. Yo la voy a ver para decidir si es interesante o no lo es. Respecto a la Ryder, no se ha hablado mucho por aquí. Pero nos han dado un meneo importante, sobre todo a los españoles. Por cierto, qué maleducados son los americanos cuando se ponen a ser maleducados. Saludos

287 sjou, día

¿ Alguien entiende que tras desistir Contador de competir en el Tour por ser fiel a sú nuevo equipo, este le traiga a Armstrong para participar sólo en esa carrera?.¿ Para quien trabajará el equipo?. Después de lo visto esta vuelta con lepheimer, me temo lo peor.

288 Dedalus, día

Sjou, ¿se sabe ya si Lance correrá con Astana? Es que no lo he visto confirmado en ninguna parte. De todas formas no me parece mal lo del americano: en cierto modo, parece que va a tratar de limpiar su nombre frente a las sospechas de dopaje. Pero de todas formas creo que con su edad y después de una retirada tan larga puede estrellarse... No olvidemos que Jordan con los Wizards no hizo un papel precisamente para recordar.

289 ostane, día

Con este speaker, según la teoría Roncero, ¿nos habría eliminado a Roma? "El ‘speaker’ del Deportivo dio ante el Mallorca un paso más en su habitual trabajo (alineaciones y cambios) para animar a los blanquiazules en la recta final del partido. Jose Luis Naya se atrevió con “Ánimo Depor, vamos a por ellos” y con un más arriesgado “Vamos, que ellos sólo tienen un Webó y nosotros 20”, aludiendo al jugador del Mallorca y a la virilidad de los jugadores deportivistas. Ayza Gámez sólo recogió en el acta el primero de los ánimos."

290 sjou, día

Dedalus, no lo sé seguro,( creo que nadie lo sabe), pero sí he leído a Bruyneel dos veces y le he oído decir: No puedo entender que Armstrong vuelva a correr el tour, y no lo haga en mí equipo. ¿ Qué necesidad tiene Bruyneel de crear mal ambiente en sú equipo si no es cierto?. Vaya manera de dar confianza al lider del equipo. Estoy contigo, y me parece estupendo que cada cual intente limpiar sú nombre( en caso que crea que es necesario), pero,¿ tiene que ser en el Astaná?. De Armstrong, me temo cualquier cosa, un tio que ha cambiado tanto últimamente de novia( con el desgaste físico, que se supone) y que corra maratones en buenos tiempos y mantenga la forma, es capaz de todo. ( bueno y yo que soy un poco cagueta). Claro que si a Contador le ponemos de motivador en el coche al speaker del Deportivo, no hay rival posible.

291 auseva, día

Ciclismo. Contador es casi seguro que abandonará el Astana . F1 . Al ser una carrera nocturna los coches que funcionan con energía solar como el R28 irán más despacio. Tenis. Creo que me voy a tragar enterita la final de la Davis solo para ver como el Potro se mete la raqueta por el orto cuando pierda. Va a ser un autentico infierno . Algo parecido a lo sucedido en el pequeño Maracaná de Belgrado en 1977 . Viendo la eliminatoria contra Rusia se puede decir sin equivocarse que la selección argentina es el bilardismo llevado a una cancha de tenis .Además el público va a ser incontrolable . Lo mejor es que tenemos a un tipo con dos Webos , que diría el speaker, y que no se va a dejar intimidar . Si yo fuera jugador , al acabar el partido les haría un signo con el pulgar hacia bajo . La ensaladera si acaso que nos la enviaran por UPS . Va a ser una final de alta tension .

292 Pedrinho, día

Jo Auseva, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices excepto en la Fórmula 1, el R28 no puede ir más despacio.

293 Valeron, día

por casualidad acabo de ver a Julio Salinas bailando en la tele. Salinas!!!!! eras malo como futbolista, peor como comentarista pero.....bailando eres un esperpento!! Lo peor es que el tío se cree gracioso

294 ostane, día

y nos quejamos de los árbitros hispanos... http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1167855.html

295 Pakkkito, día

Joer Ostane, vaya escándalo. ¿Cuando se produce el "gol"? Es que no acierto a ver cuándo el linier ve gol exactamente, porque el balón no está ni cerca de la línea en ningún momento. Después de leer el comentario último de auseva, estoy deseando que llegue la final de la Davis. ¡Va a ser la guerra!

296 credence, día

Dhume, la Juventus no ofrece 24 millones por ningún jugador. No te creas todo lo que dice el AS.

297 Jauminha, día

Jolín! Hoy es día 23 y, por tanto, vuelve Juanma de sus vacaciones... Predije 500 mensajes y sólo hemos llegado a 300. Salu2.

298 quique19, día

Ni a 300 se ha llegado. Si vuelve Juanma, seguro que se trae al Raúl bueno con él. Mañana le mete tres al Sporting, no van a ser menos que el Valladolid del pasado año. Ea.

299 Dedalus, día

Ea, vamos a intentar llegar a los 300. Me he reído mucho con lo de la energía solar del R28. Se me ha ocurrido que, dada la coyuntura, es posible que Zapatero y Al Gore empiecen a patrocinar a Fernando por aquello de lavar imagen y apoyar las energías renovables. Sjou, me temo que si Armstrong vuelve será para correr en un equipo lleno de clase que pueda llevarle en volandas en el Tour, y hoy por hoy solo veo con esa potencia al Astana y al CSC. Además, si Auseva tiene razón y Contador se va, miel sobre hojuelas. ¿Dejaría el Tour en este caso correr al Astana? Si le deja, ¿no sería hermoso ver a Contador batir a Lance en las rampas del Tourmalet? Y respecto a Salinas bailando, a mí me dio la impresión de que se parecía mucho a su juego en el fútbol: muchas ganas, mucho esfuerzo pero las piernas van en otra dirección a la que quiere marcar su cabeza.

300 Osiris, día

¡Trescientos!

301 auseva, día

¿espartanos?

302 sevillon, día

Ostane, para gol fantasma, este: http://www.ligafutbol.net/2008/09/09/gol-fantasma/ Yo creo que confunde la línea del área chica con la de la portería. Saludos

303 kavernni, día

Hoy dia 23, ¿publicará nuestro lider mediatico un post titulado "Cruyffito ya no necesita traductor"? cosas más sorprendentes se han visto

304 Osiris, día

¡Raulistas, auseva, raulistas! :))

305 ostane, día

sevilon, ¿iría bebido, drogado, había apostado a favor del equipo "goleador"? Es de premio. Por cierto, sevillon, hace días te preguntaba qué se encerraba detrás de la demanda de la familia Puerta al Sevilla, o era una simple argucia legal (cara al seguro, por ejemplo). Y me dejaste sin tu opinión!!! Seguro que no me leíste.

306 auseva, día

Excelente analogia Osiris . Solo falta q

307 auseva, día

Solo falta que regrese Leonidas de sus vacaciones .

308 Jauminha, día

Marca publica 9 lesionados del Madrid en sólo 15 días: Pepe, Codina, Sneijder, Salgado, Saviola, Raúl, Sergio Ramos, Gago y Guti. ¿Lo hacen por solidaridad con Raúl o porque no se saben atar las botas de lo cortos que son? Creo que merece un post, Juanma. Salu2.

309 sevillon, día

Ostane, lo siento, pero no te leí. Lo de la familia de Puerta está enquistado. Los padres han quedado en la peor de las situaciones posibles. Un nieto que no reconocen como tal y que es heredero de su hijo. Han pedido 240.000 Euros para no ir a juicio por la posible responsabilidad del Sevilla en la muerte de su hijo. Si por mí fuera, les daría el dinero y que todo acabe. Seguro que habría alguno que saldría diciendo que eso es reconocer alguna responsabilidad en lo que pasó, pero yo creo que alargar el tema es aun peor. Saludos

310 Osiris, día

Auseva :)) Ay, imaginad cómo me siento siendo de los penúltimos raulistas y de los primeros higuainistas :))

311 ostane, día

completamente de acuerdo contigo, sevillon, pero bien dices que al finalquedará un "tufillo" e responsabilidad del Sevilla. ¡Qué malo es el dinero!

312 Jauminha, día

Stoichkov: "El Madrid no se ha reforzado bien". "Van Gaal tiene la cabeza grande pero el cerebro pequeño". "Van Gaal es un necio total". ¿Porqué la prensa da cobijo a las declaraciones de impresentables como este, como Maradona o Cruyff? ¿Porqué parece que lo que dice según quién ha de ir a misa y ser verdad verdadera? Cuando Raúl se retire de aquí a 12 años, ¿hará lo mismo que ellos? Salu2.

313 kavernni, día

Ostane: El dinero solo es malo cuando es ajeno Jauminha: Te olvidas un detalle: Maradona y el coronel del ejercito de una dictadura ya eran unos bocazas cuando jugaban, Raul tiene defectos pero ese no... a no ser que se las esté guardando para ir a SAlsa Rosa o a Gran Marrano al dia siguiente de su partido homena je y ahi contarlo todo

314 sevillon, día

Bueno, como parece que todos estamos expectantes con la reentreé ( ¿ se dice así ?) del bloguer, y como continuación al vídeo del gol fantasma, pongo otro vídeo para amenizar la tarde. http://www.youtube.com/watch?v=2qPfdo0h0Pc ¡Qué porterazo ! Saludos

315 quique19, día

Una pregunta, ¿sigue David Vidal entrenando al Elche? ¿O entrena en algún otro equipo? Vaya anuncio se ha cascado con Caja Madrid. Se estará forrando el buen hombre, pero el Elche lleva 0 puntos. Y Pepe Murcia se está luciendo en el Celta. Más o menos como el simpar Lopez Caro, Stoichkov o Antic. Desde que tienen como director deportivo a Ramón Martínez el Celta va de mal en peor. Vaya especimen!

316 credence, día

Dhume, mira en lo que os superamos: Los seguidores del Espanyol y del Recreativo de Huelva son los más fogosos, según un estudio sobre el comportamiento sexual de los españoles hecho público hoy por el portal "sexole.com". En el otro extremo se encuentran los aficionados del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Osasuna. La muestra ha contado con la participación de 138.155 personas, que han realizado una encuesta interactiva por internet. El margen de error es del 0,44 por ciento. El estudio, patrocinado por el portal "sexole.com", otorga un índice de "pulsión sexual" (IPS) que valora, de 1 a 100, el peso específico que el sexo tiene en la vida de los encuestados. El perfil de los encuestados es el siguiente: hombre (84% de la muestra), entre 18 y 29 años (71%), heterosexual (90%), soltero (67%), nacido en Andalucía, Barcelona o Madrid (47%), con estudios de nivel universitario (diplomatura o licenciatura, 39%), que se declaran simpatizantes del Real Madrid o del Barça (53%, aunque hay un importante 17% que declara que no le interesa el fútbol), y simpatizantes con la izquierda política (64%). Esta es la "clasificación", según los resultados de IPS de los simpatizantes de equipos de fútbol: 1. Espanyol 49,69 2. Recreativo 49,68 3. Almería 49,50 4. Atlético Madrid 49,43 5. Numancia 49,28 6. Mallorca 49,22 7. Sporting Gijón 49,21 8. Barcelona 49,03 9. Villareal 48,85 10. Málaga 48,72 11. Real Madrid 48,49 12. Getafe 48,47 13. Betis 48,45 14. Sevilla 48,39 15. Athletic Bilbao 48,27 16. Valencia 48,25 17. Valladolid 48,21 18. Deportivo 48,09 19. Racing Santander 48,08 20. Osasuna 47,80

317 juanob67, día

Hola dice 271. auseva, día 22 de Septiembre de 2008 a las 11:47 Juego, Set y Partido para el Barça a nivel del mar . Se admiten apuestas sobre cuando el Soporting va a conseguir su primer punto . Yo digo que no antes de Navidad . Y que nadie me robe la ilusión ..... Mientras tanto los soportinguistas como Juanob67 pueden seguir dando la matraca con lo de Raúl para despistar el “ridicalo” que hacen en primera. Propongo que se reduzca la liga a 18 equipos para evitar rellenos innecesarios como el Soporting . Y además se evitarían bochornos como el de la Temp. 97/98 cuando fueron el peor equipo de todas las ligas europeas hasta regionales . vaya, vaya, vaya un raulista ofendido que dispara contra el RSG, club nº 12 de la historia de 1ª Lo de Raúl no es matraca...ESPAÑA SE QUITÓ EL LASTRE Y......espero que no lo haga el RM El Soporting, cómo dices, es el equipo de Asturias.. En la 3ª jornada ya sabes quién va a bajar....bueno claro eres raulísta, de esto mucho no sabes Dices que el RSG es relleno innecesario porque bajó con 13 puntos, ¿ por qué no dices que fue el 1º que subiendo de 2ª jugó la UEFA? Un saludo Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN....

318 ostane, día

vaya, juano "el sabio del fútbol" ecahndo en cara a otros que no saben. Si es que sus palabras destilan sapiencia, sí señor, afortunados somos... ¡aleluya, aleluya!

319 kavernni, día

Tranqui Juanob que estos han visto el ranking del post 316 y se han deprimido pensando que ahora sin Robinho su media va a caer aun más... Y es que es un problema serio: No es que en España se haga poco el amor es que siempre lo hacemos los mismos (gracias a Dios, no siempre con las mismas) Hala, me voy a mejorar la media rojiblanca

320 ostane, día

para fans de Calderón... http://www.cope.es/23-09-08--entorno_calderon_se_enriquece_costa_real_madrid,12738,noticia_ampliada