Menú

Crucifixión para Cristiano

El tercer tiempo de los partidos de fútbol se ha trasladado definitivamente al terreno de juego de las redes sociales. Ayer, tras la agresión de Cristiano a Edimar, el psiquiátrico de Twitter era un auténtico hervidero y en el césped, embarrado como nunca, se jugaba al patadón y tentetieso. Por ejemplo, Napoleón Bonaparte, que aparece en su perfil fotografiado junto a sus dos hijos pequeños y que no para de amenazar, insultar y agredir un día sí y otro también, y todo ello acompañado de gruesas faltas de ortografía, se mostraba de repente ofendidísimo por el mal ejemplo ofrecido por el portugués a todos los niños del mundo; a puntito estuvo de soltar la liana Tarzán de los Monos, que el otro día escondió sin disimulo una agresión similar de Raúl García, cuando, sorprendido ante una acción bastante habitual en el mundo del fútbol, quiso llevarse las manos a la cabeza; María Antonieta, que no hace mucho acudió orgullosa a los juzgados para aplaudir a su héroe Messi por un presunto fraude fiscal, clamaba por los pasillos por una lenta crucifixión del portugués. Cada loco...

La acción de Cristiano no tiene justificación. Punto. Hubo agresión a Edimar, el árbitro sí la vio esta vez y le expulsó y, en su salida del campo, el portugués hizo un feo gesto que encendió aún más a los aficionados del Córdoba. Cristiano tuvo auténtica mala suerte porque a él llevan cinco años tirándole del cuello, subiéndosele a la espalda, pisándole y arrancándole la camiseta constantemente sin que la agudeza arbitral atine tanto como ayer en El Nuevo Arcángel; hubo incluso quien, viendo que se abría la consentidora y miope veda, noqueó directamente al portugués rompiéndole una ceja de la que empezó a manar abundante sangre: el árbitro pensaría que fue la picadura de una mosca tse tse. A Cristiano le han mostrado cinco cartulinas rojas desde que llegó a España, cinco, y casi todas ellas han sido porque, harto de las agresiones, decidió tomarse la justicia por su mano: un codazo a Mtiliga por zafarse de sus agarrones, un manotazo a Ortiz respondiendo a una patada, otro a Iturraspe tras un cabezazo del jugador del Athletic posterior al teatro de Gurpegui...

Cristiano se equivocó y, a renglón seguido, pidió perdón. Pero ni siquiera el perdón de Cristiano, ese chulo prepotente, tenía razón de ser para Napoleón, María Antonieta y Tarzán de los monos, que habían venido a hablar de su libro. Como en el caso de Pepe o de Mourinho, ellos querían la devolución en caliente del portugués, cinco, seis, dieciséis, cuarenta y ocho partidos de sanción, cuantos más mejor a ver si se aburre de España y se va. Cristiano pidió perdón y Edimar le perdonó, Khedira no ha podido aceptar aún el perdón de Raúl García... porque no lo ha pedido ni lo pedirá jamás. La jugada de ayer, como decía, se produce muchas veces en un campo de fútbol. El desquiciamiento del Real Madrid, que lo hubo, fue fruto de la miopía de Hernández al cuadrado que pitó un penalti inexistente de Ramos en el primer minuto de juego y no vio otro claro sobre Sergio en el minuto 14. Y el juego de los blancos, que fue horrendo, se debió probablemente a tener que ir injustamente a remolque durante 89 minutos.

No seamos cínicos, lo que en el fondo subyace con Cristiano Ronaldo no es una jugada o un gesto concretos sino el profundo odio africano que los antimadridistas le han tenido, le tienen y le tendrán. Y, aunque en su día fue políticamente incorrecto, es cierto que a Cristiano Ronaldo no se le quiere por los tres motivos apuntados por él mismo hace tiempo: es guapo, es rico y es famoso. Yo añadiría otro más, probablemente el fundamental tratándose de España: juega en el Real Madrid y eso sí que es imperdonable. Se equivocó, pidió perdón, el árbitro expulsó al jugador, ahora será sancionado y cumplirá su sanción, que no será por supuesto ni la crucifixión ni tampoco la extradición exigidas a voz en grito por esos curiosos personajes que suelen poblar las redes sociales. Y eso sin hablar de la xenofobia que, al parecer, ahora sí pretende frenar la Liga de Fútbol Profesional. Para Mourinho ya es tarde.

Temas

Herramientas

70
comentarios
1 cnn, día

Pole didicada a CR7!

2 elcaqita, día

Mourinho, otro ejemplo de juego limpio, educacion y saber perder. Como Cristiano.

3 cnn, día

La tenes adentro, la tenes!! LA DECIMA! Los tiene locos!!!

4 Keyser_S, día

No estoy de acuerdo hoy con la entrada. Dos razones. 1 Cristiano es el mejor jugador que he visto en mi equipo, un auténtico fenómeno. Pero ha de ser más listo. Las dos jugadas en las que reacciona de forma infantil son penaltis, creo que es mejor dejarse caer, como hace la mayoría de delanteros. Igual el primero no lo pita, pero el defensor se corta más de volverlo a hacer. Lo que sea, menos revolverse como un Guti de la vida. 2 A mí la jugada de Ramos sí me parece penalty, no debe jamas saltar con los brazos extendidos y despegados. Aún asumiendo involuntariedad y que Juanma tenga razón, me parece una excusa débil para el mal juego ofrecido. En enero estamos jugando muy mal, y viene desde final de diciembre, el partido del Ceslta fue más bien flojo, y el del Almería muy malo. No es cuestión de arbitrajes ni de patadas de los rivales. No estamos bien. No digo que sea irreversible, espero que no, el equipo tene un potencial altísimo, no voy a negarlo, pero no se puede negar la realidad.

5 mrsambo, día

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (1947) 2ª Parte. La magia desde el realismo, la esencia navideña. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-ilusion-tambien-se-vive-1947_26.html DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE (1947) 1ª Parte. Un imprescindible clásico navideño. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-de-ilusion-tambien-se-vive-1947.html MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (2014) Última Parte. El estilo de Woody Allen. Su verbalizada tesis y un buen personaje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-magia-la-luz-de-la-luna-2014_21.html

6 elcaqita, día

Yo creo que lo que más define a Ronaldo es su gesto con el escudo. Entiendo que Irina haya preferido un hombre en vez de un adolescente.

7 panyvino, día

cnn, Edimar, el jugador del Córdoba que recibió la patada que le costó la expulsión a Cristiano, no guardaba ningún rencor al portugués. Menos aún después de leer sus disculpas a través de una red social. "Conmigo no hay ningún problema, le perdono. No tengo nada en contra de Cristiano, al que considero el mejor del mundo", aclaró tras el encuentro. El defensa brasileño insistió en restar importancia a la acción que le costó la expulsión al madridista. "Cristiano es un grande y estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Lo tomo como un momento de frustración, de tener la cabeza caliente, nada más. Las cosas no les estaban saliendo bien y había un poco de nervios", explicó el defensa del Córdoba, que no entró en temas de la posible sanción que le puede caer al portugués. Copiado de un tebeo al que me niego a poner un enlace.

8 panyvino, día

El cordero estaba exquisito. Ya siempre lo haré igual.

9 panyvino, día

Estos dos son los que llevan a Cristiano (nunca mejor dicho) a la cruz. http://files.lfp.es/201501/w_900x700_24174954240115dt045.jpg El terror en la cara de Ronaldo al ver el tamaño de los clavos, es digno de la mejor imaginería de Salzillo.

10 TEKKEN, día

La de cosas que se puede encontrar uno por las "redes sociales". https://twitter.com/m_manero/status/559031606770663424/photo/1

11 TEKKEN, día

Otro más. https://twitter.com/mercizizou_/status/559076227408228355

12 quirce, día

Que conste que no tengo nada que ver con el Napoleon Bonaparte al que Juan Manuel hace referencia. Que quede dicho. ;-)

13 quirce, día

Todo al #4 hilo siguiente por favor...

14 tuesday, día

Como bien auguraban algunos, lo mejor para el Madrid era caer eliminado en Copa y lo peor para Atlético y Barcelona era continuar. Y tiene pinta que en un mes lo mejor para el Madrid va a ser dejar la Liga para concentrarse en la Champions.

15 panyvino, día

Lo que a Cristiano le espera: http://youtu.be/WEzEROSj11Q?t=1m25s Adevertencia; el que da los latigazos es un tal Soria. Seguro que es penitente y cofrade en su Sevilla...

16 Javi75, día

El artículo de hoy de John Carlin es hilarante y muy recomendable. Comenta una encuesta que se ha hecho en Inglaterra sobre religiosidad, según la cual los hombres son mucho más descreídos que las mujeres (¡dos de cada tres hombres no serían creyentes!), a lo que los autores de la encuesta no encuentran explicación. Y él avanza una: dado que los hombres somos mucho más aficionados al fútbol que las mujeres y dado que el fútbol es un supremo ejemplo de la ausencia de orden y lógica en el Universo, eso nos llevaría a la incredulidad y el escepticismo. Y pone como ejemplo del caos y la sinrazón los resultados de este fin de semana en la Pérfida Albión: el Manchester City eliminado por ¡un equipo de la segunda división inglesa!, el Chelsea eliminado por ¡¡uno de tercera!! Y el Manchester United incapaz de ganar ¡¡¡a uno de cuarta división!!!. Como digo, un artículo muy divertido.

17 HeltonLl, día

Buen intento de lavar la imagen. El y tu más no cuela Don Juan Manuel. Este jugador es un buen goleador y poco más. En este pasado Mundial tuvimos que ver como a Suarez se le sancionó entrando de oficio y con imagenes (y no es que no se lo mereciera), pero ahora encima intentar justificar que este narcisista, lo que hace es defenderse, pues ya sabe "si no quiere polvo que no vaya a la era". No se preocupe en exceso, que el lavado de imagen a cargo de todos los periodistas del ramo ya está en marcha. Mi hijo el otro día me dijo que quería ser periodista...estoy por recomendarle que se dedique a algo mas honrado... proxeneta por ejemplo.

18 ocin, día

Que te aproveche Pany, me alegro que te haya salido bien. Juanma quiero verte en la tele con la foto del "detenido" al lado de la de Mou. Hala Madrid y nada mas

19 bolsonxx, día

John Carlin imagino que en el país... A ver si al final vas a ser Zapatero que te has aburrido de contar nubes y entras aquí a dar por cvlo. Incansables, oye.

20 Alekhine, día

Dices, Juanma, con razón, que la jugada de ayer entre Cristiano y Edimar, se da, frecuentemente, en los campos de fútbol. ¡Y, tan frecuentemente! Sin ir más lejos, ayer mismo, en el campo del Elche, cuando aún iban empatados a cero, Neymar, agrede, con una patada, sin balón por medio, a un defensor ilicitano. Exactamente igual que la patada de Cristiano, salvo por una cosa: en vez de al muslo es a la pierna. Hoy, en un reportaje de Canal plus liga, han puesto la jugada, en casi primer plano. El defensa del Elche da un toquecito al brasileiro y, éste, se revuelve, dándole una patada. Dos diferencias: el ilicitano no se revuelca por el suelo, con aspavientos y, el culégiado, no sanciona nada. Amigo Keyser_Soze, a tí, la jugada de Ramos te puede parecer penalty o lo que quieras pero, con el actual reglamento de fútbol, nunca lo es. Un balón que golpea en el cuerpo y, de rebote, va a la mano, NUNCA es penalty. Además, en el caso que nos ocupa, va a la mano izquierda de Sergio, que estaba, prácticamente, pegada al cuerpo, al contrario que la derecha, que estaba muy separada. Es muy fácil jugar siempre con red mientras que, por el contrario, es muy difícil jugar siempre contra todo y contra todos.

21 panyvino, día

ja ja ja ja dicen que no le interesaba: Sport: 21E: "Opciones de mercado para el FCB: Lucas Silva". 25E: "Se ofreció al FCB. No interesaba" https://twitter.com/tosepower Zubi, ¿quien es Douglas? ¿De qué juega, de delantero, de portero?

22 Javi75, día

¿No te parece bien que lea El País? Qué le vamos a hacer, pero también leo a energúmenos y fachas, que están en mis antípodas ideológicas. Leer solo a los que piensan como yo me parece muy aburrido, y no necesito que otros estén constantemente reafirmando mis convicciones. ¿Tú sí?.

23 panyvino, día

#20 Alekhine, Y el que marca el penalti es el linier, que no puede ver la mano de Ramos, porque la tapa con su cuerpo. El linier se imaginó la mano por el grito que pegaron en la grada. Es decir, hubo además, alevosía vespertina.

24 panyvino, día

No nos interesa El Pís, ni los que ahí escriben y muchísimo menos los que lo leen. Tú sigue leyendo lo que quieras pero no nos diga lo que en él escupen.

25 panyvino, día

El prendimiento de Cristiano, con el Arcángel Rafael de testigo. http://files.lfp.es/201501/w_900x700_24174954240115dt045.jpg Otro prendimiento célebre, pero con mejor trato: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef019b00f28c85970c-pi

26 MPO, día

Juanma, totalmente de acuerdo con el último párrafo, a Ronaldo se le odia como a nadie, como a Juanito o guti. Y sin menospreciar la carga que eso supone, creo que necesitaaprender. Cada vez que le meten mucha presión y al mismo tiempo está teniendo un mal partido, la monta. Quizás no esté siendo yo razonable y sea mucho más difícil de lo que me pienso, no sé. En resumen, Ronaldo, que les den y punto.

27 panyvino, día

El Castilla acaba de ganar 3 a 0 al Fuenlabrada. Líderes de su grupo.

28 quirce, día

Señor o señora Alekhine, lo unico que se puede discutir segun el "reglamento actual" es si la mano es deliberada o no. "Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: • sujetar a un adversario • escupir a un adversario • tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal) ................. Infracciones sancionables con una expulsión Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una de las siguientes siete infracciones: • ser culpable de juego brusco grave • ser culpable de conducta violenta • escupir a un adversario o a cualquier otra persona • impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifi esta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal) • malograr la oportunidad manifi esta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal fuente : es.fifa.com Eso de que NUNCA es penalty si el balon toca el cuerpo primero antes de la mano debe ser una regla nueva. En todo caso segun lo colgado, si el colegiado aprecia voluntariedad en la mano de Ramos tenia que haberle expulsado y no lo hizo. Esta mal arbitrado, se mire por donde se mire pero los jugadores del Madrid no protestaron mucho. Sergio, Casillas y Marcelo se acercaron al arbitro sin demasiada conviccion.

29 panyvino, día

El Castilla se hace con la cesión de Batalla, portero de River Plate. http://www.defensacentral.com/la_fabrica/118590-batalla-jugara-real-madrid-/

30 sumotori, día

Ladran...luego cabalgamos. Lo mejor será toda la semana escuchar las tribunas de fariseos comentando la acción de Cristiano y lo mal que juega el Real Madrid. Y eso siendo primeros. Hala Madrid!

31 ocin, día

Pany como siempre estas sembrao...A Cristiano las gallinas le hubiesen salido mas caras.

32 Alekhine, día

Señor o señora Quirce, usted mismo lo ha puesto en la tercera acepción: tocar el balón deliberadamente con las manos. Un balón que va al cuerpo y, de rebote, a la mano, mantenida junto al cuerpo, como en el caso de Sergio Ramos, no es tocar, deliberadamente, con las manos. Salvo, claro está, problemas de comprensión lectora que, no creo que sea su caso.

33 Alekhine, día

Y, mucho menos, se puede apreciar que sea una acción deliberada o no, cuando no se ve la acción que se sanciona, por imposibilidad física. Como, acertadamente, recoge panyvino, es el árbitro asistente de la banda derecha del ataque del Córdoba quien sanciona el penalty. Y, a este señor, el propio cuerpo de Sergio Ramos, le tapa por completo la visión del balón cuando impacta en el 4 madridista. Lo único que puede apreciar, coligo, es que cambia la trayectoria de la pelota al alcanzar a Sergio. Sólo de ahí, más el grito de la afición y los aspavientos de los jugadores cordobeses, supongo que juzga que ha sido mano deliberada. Es decir, se inventa un penalty que, el árbitro, de frente a la jugada, ni siquiera ve.

34 HERSON, día

Penalti doble a Cristiano Ronaldo que es sujetado por los dos defensas colgados uno de cada brazo. Nadie lo vio y nadie dijo nada. Lo siguiente si que lo vio todo el mundo. Tres puntos...

35 cnn, día

No, es que el quiso tocarla con la mano pero fallo y entonces reboto. Eso el arbitro lo sabe porque le vio a los ojos y lo descubrio. Pero, por si acaso, consulto al linier, que habia ya analizado los movimientos, en los que calaramente sa ve la deliberada intencion de tocarla con la mano. Y le leyo la mente. Le vio la cara de culpa. Sus ojos mostraban la intencion que tenia de tocar la pelota con mano, sobarla, puñetearla. Tal como dice Quirce, el arbitro se equivoco ya que debio enseñarle la roja. Mal arbitrado entonces. Lo dice la FIFA.

36 cubano66, día

Buenas tardes. Para mi si fue penal y al menos esta vez el arbitro fue consecuente y pito el otro penal en el minuto 88 a favor del Madrid por una accion similar. Veo que algunos cules estan llegando al climax mental porque el Barca le hizo 6 al Elche que jugo con 10, para variar. Supongo que para ellos ser ladron es mas elegante que ser chulo.

37 cubano66, día

Yo le daria 4 partidos a CR7. Le hara muy bien descansar un poco y volverse a poner en forma.

38 bolsonxx, día

Estimado panyvino, en futuras ocasiones, si no le molesta, Tuteeme. Y el resto en general también. 1, 2, 3 ¡Hala Madrid! En el partido de ida costó muchísimo doblegar al Cordoba, fui testigo en directo y otros que fueron lo podrán corroborar. Luego el rapapolvo de Djukic tras paliza del barsa y jugar en casa contra el campeón de Europa y el mundo tras 40 años es motivación mas que suficiente; lo sabian todos menos los jugadores del Madrid que jugaron el partido como si fuera un amistoso, hasta que se dieron cuenta que se escapaban dos puntos y se pusieron nerviosos.

39 ALMP, día

Javi75, pretendes dar lecciones de ecuanimidad, apertura de mente y demás, pero no cuela. Como buen rojo, en cuanto rascas un poquito debajo de la superficie, sale tu autoasumida superioridad moral, basada ya sabras tú en qué. ¿Quienes son los "energúmenos" y "fachas", que nos enteremos todos? ¿Los que no piensan como tú? ¿O es que no eres capaz de decir "gente de derechas", se te sale de tu cabeza? A ver, Don Tolerante, me vas a escribir cien veces "se puede no ser de izquierdas sin ser un indeseable".

40 ruckus, día

cubano, sin duda le vendrá bien el descanso y hacer una mini pretemporada, pero creo que el bajo rendimiento de Cristiano en el último mes debe ser por otras causas.

41 cubano66, día

Tampoco se puede estar al 100% todo el año y si va a tener un bajon mejor que sea ahora.

42 ZAPEZIPI, día

Me ha parecido entender que leer El País es algo contrapuesto a leer a energúmenos y fachas. Los habituales lanzadores del término facha lo suelen asociar, entre otros, a franquista. Si hay dos (por no ser exhaustivo) grandes franquistas en la prensa de la transición esos son Polanco y Cebrián, presidentes ambos del diario global autodenominado "mi cañon Berta". Luego, contrapuesto no es.

43 pama, día

Ronaldo se equivocó y pidió perdón, será sancionado y cumplirá sanción. Pero ver las opiniones de aquellos que no pueden digerir todavía la décima, no hace otra cosa que darnos la razón. La envidia les mata. Al final me quedo con una sonrisa en la boca, cada crítica desproporcionada provoca en mi carajadas. Ánimo CR7.

44 ayer, día

¿Es mucho pedir q por 10 veces q repitan los medios la agresión de Cris pongan una pura vez la lambada q los defensas del Córdoba le obligaron a bailar? El antimadridismo es vomitivo. Solos contra todos. Parece q han ganado en Grecia los comunistas. En España también quieren hacerlo -aprovecho para criticar el habitual saludo puño en alto de Iglesias en sus mítines-, pero Grecia y España no tienen nada q ver ni antes ni durante ni después de la crisis. Reglas iguales para todos: si vale el puño cerrado q no se persiga el saludo a la romana. El primero me desagrada; el segundo también, pero, si holgamos, holgamos todos. Alerta Rajoy contra el peligro del populismo. Me ha gustado su discurso, pero vale menos en caseta propia y tan tarde. Yo alerto del peligro rajoyista. Este no es cirujano para este cáncer operable, alm.

45 ocin, día

Ayer, aqui como bien sabes hay discriminacion positiva para lo que algunos quieren. Mira como andan las cosas que creo que en el campo del Español se denuncian a los que llevan banderas de España.

46 cubano66, día

Mis mas sentido pesame a Grecia. Que descanse en paz.

47 Alekhine, día

Amigo ayer, me pareció leerte, el otro día, que habías sido alumno del Colegio Calasancio de la calle del general Díaz Porlier (antes, Hermanos Miralles), de Madrid. ¿Es cierto? ¿De qué promoción? Lo digo porque yo también lo he sido. Así como elmarque. Va a resultar cierto aquello de "Dios los crìa y, ellos, se juntan".

48 pepemore, día

#35 Amigo Alekhine, si tu coligo es la primera persona singular del verbo colegir colijo que debe ser colijo.

49 Alekhine, día

Amigo pepemore, tienes toda la razón. A escribirlo 100 veces. Y otras 100, hay que leer la previsualización. Por supuesto, a mano y, en papel.

50 Keyser_S, día

Amigo Alekhine, es que la norma de voluntariedad, no sé, es difícil porque juzgar la voluntad, hay que saber que está pensando el defensa. Si uno tiene el acto reflejo de separar los brazos y tapa la trayectoria, lo lógico es pitar penalty, y la regla siempre ha hablado de voluntariedad. Muchas de las manos que se pitan no son voluntarias, pero al cortar l trayectoria peligrosa, se pita. Es cierto que en el de ayer no hay voluntariedad de Ramos, pero desviar un disparo, no es la primera vez que veo que se pita un penalty así. El que nos pitaron en Dortmund a favor, que falló el fideo (tu jugador favorito jejeje) y luego pasamos las de Caín, es un ejemplo que me viene ahora a la cabeza, pero hay muchísimos así.

51 Keyser_S, día

Panyvino, por tu 21. Según su punto de vista, todos, absolutamente todos, los jugadores que ficha el Real Madrid, es porque han sido despreciados por el Barcelona. Kroos y Ozil también soñaban con jugar el en Barcelona...Qué le vamos a hacer, en el Madrid tenemos que conformarnos con lis jugadores que se ofrecen al Barcelona, a jugar prácticamente gratis, y en ese momento no les interesa...

52 cnn, día

El debate es increiblemente loco. Resulta que la regla especifica "deliberadamente". El balon golpea su cuerpo y rebota en su mano, pero aun asi es penalti y punto. En el caso de CR7 lo agarran de forma deliberada DOS jugadores, pero no es penalti; de lo que se habla es lo macarra que es Cristiano. A pesar de que se disculpo. Esto es ridiculo. No hay manera. El Madrid siempre lleva las de prrder.

53 cubano66, día

Lo bueno del desastre en las elecciones griegas es que los españoles tendran tiempo para darse cuenta cuan rapido puede destruirse un pais cuando cae en manos de ciertas personas. No es que Grecia haya sido un ejemplo de superacion y desarrollo peor todo lo vivido hasta ahora sera solo un resfriado antes de la neumonia que se avecina.

54 Keyser_S, día

Cnn, lo de Cristiano son penaltis clarísimos, no quería decir yo eso, en absoluto...

55 elcaqita, día

Qué bien que ha ganado la esperanza en Grecia :)

56 cubano66, día

Dice elmierdita que se hara ciudadano griego.

57 MPO, día

Le saldrá barato por lo menos, Cubano, dentro de nada Grecia la van a vender a 2 duros el cuarto y mitad. No sé vosotros, pero yo ya me he desecho de todos mis euros.

58 cubano66, día

Solo espero que España tome nota y no caiga en lo mismo votando a Jodemos.

59 TEKKEN, día

Bueno señor cubano, ya lo dijo Otto Von Bismarck: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido."

60 Javi75, día

Pues, macho, ALMP, te has colado más que un cuarto de kilo de torrefacto, que decía Jardiel. Naturalmente que no considero a todos los de derechas energúmenos ni fachas. Por cierto, estos últimos son para mí los que responden a esta acepción del DRAE: “De ideología política reaccionaria”. Hay mucha gente conservadora que se expresa en general con educación y respeto al discrepante, y sabe discutir: Ignacio Camacho, Pedro J. Ramírez, Paco Marhuenda, y te podría decir muchos más; pero otros, a los que me refería antes, solo saben infamar, no tienen ni idea de lo que es un debate civilizado, no soportan que les lleven la contraria, no recogen jamás las opiniones de los que no piensan como ellos, gritan, se enfurecen… (y a pesar de eso los leo o los escucho a veces). Así que a ver si no dices simplezas.

61 cubano66, día

Este es otro que debe estar brindando por el resultado de las elecciones en Grecia. Tekken: Tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe.

62 ayer, día

No sé quién es elmarque. No creo haberle leído aquí. Pero sí, alex, fui calasancio. No te digo la promoción pq no me gradué allí, pero tengo un recuerdo imborrable de las cinco 'temporadas' q fui escolapio mediopensionista en el barrio de Salamanca, de párvulos a cuarto grado, también llamado ingreso. Imborrables pq en aquella coqueta capilla -luego mancillada sin ton ni son en una burda película española cuyo título ni recuerdo- hice mi primera comunión. Imborrables por los soportales, los futbolines, el patio de tierra, el comedor de a cuatro, el salón de actos con pelis los sábados y algún amigo para siempre q de allí salió. Fue del 66 al 70, siendo director el padre Calderón.

63 promuren, día

ALMP, ZAPE, habláis con propiedad. Ya sabéis lo de las margaritas. ¡Qué tiempos! Cuando se fundó el periódico_guía, enseñaban a Fraga como su banderín de enganche. No pasa na. Nota : de joven intervine en un trabajo sobre el "se" impersonal en español. Elegimos como corpus los editoriales del periódico_guía. Y es que ellos y sus lectores son tan puros! Y no creo que lea este comentario mi amigo del alma y covisor de partidos del Madrid. Lee el País y no entra en Libertad.

64 ALMP, día

Ay, Ayer, cuanta razón tienes, pero cómo me gustaría que no la tuvieras. Chemari puede ser cirujano, aspirina o placebo, digamos que hay división de opiniones, como en los toros, pero me temo que estamos todos de acuerdo en que Mariano no pasa de sepulturero. Ya veremos a ver qué muerto está el muerto, o si todavía le queda algo. No perdamos la esperanza, también Napoleón o Azaña, por ejemplo, lo estaban enterrando ya, y luego se arrepintieron. En fin. Para que luego se les llene la boca a algunos heroes cívicos de salon con aquello de que "el terrorismo no conseguirá nunca sus fines".

65 sang3nis, día

Pero no quedamos que lo importante ahora es descansar? Entonces, cuanto más partidos le metan ahora mucho mejor, más descansadico llegará al final, o qué?

66 Mojama, día

O sea, que al Real Madrid le meten en un gol en un penalti discutible y va a remolque todo el partido y por eso se desquicia. Si hubiera sido contra el Bayern o contra el Barça aún tiene un pase pero yo creía que el equipo del mundo más rico, más poderoso, con mejores jugadores, mejor juego, mejor entrenador (o segundo)... se le podía exigir un poco más de solvencia contra el Córdoba. Yo, en el Marca he visto un tratamiento bastante amable con Cristiano. Y, leches, es que siempre estamos con lo mismo: Cristiano, reciente balón de oro, el mejor jugador del mundo y además atractivo y con una vida social no ajena a la alta sociedad es más noticia que cualquier otro. Parece evidente ¿no?. Y sobre el penalti. Igual es que yo soy un as de la coordinación motriz pero si me rebota un balón en el pecho soy capaz de tocarlo intencionadamente con la mano. A mi no se me desconecta la función cerebral que regula la voluntariedad motriz. Debo ser un superhéroe o algo. No estoy hablando del caso en particular sino de los argumentos utilizados para decir que no es penalti.

67 elcaqita, día

Ya queda menos para que el cambio de Grecia llegue aquí. Qué alegría :) Viva la democracia

68 AJO, día

Con los criterios cambiantes de los arbitros la mano de Ramos pudo ser penalty y roja, penalty y amarilla, nada o fuera de juego. En cualquier caso, con 90 minutos por delante, y con un rival que no se dedicó a dar patadas, el Madrid no debería desquiciarse y el mejor del mundo, menos. Que luego la jauría babee y escupa su bilis es lo normal, en su deseo de que se independize Cataluña y el Madrid emigre a jugar en la liga suiza. Pobres griegos, y pobres de nosotros: hay millones de incautos que no se preguntan dónde han ido a parar los millones de euros de ayuda, y que piensan que con no pagar las deudas ya serán ricos. Pase lo que pase, el mejor amigo del hombre, el chivo expiatorio, ya ha sido identificado: Merkel.

69 elcaqita, día

No sé por qué está el madridismo revolucionao. Si es por lo de Cris y Irina, no pasa nada, la hija de Zapatero está libre :) Y el doblete y luego quintuplete todavía es posible jeje animo!

70 Boswell, día

Buenas noches. (al grande CUBANO, el primero). Mire usted Juamma, que le he alabado muchas veces,pero hoy no. Lo de CR7 (usted lo quiere disculpar) es imperdonable. Punto y pelota, como diría el Dr. Johnson. Lo malo no fue la evidente agresión de niño pijo ma.carra de Ferrari. Lo malo fue lo del escudo, una basura lo del escudo. Aznar tiene que llamar a Gallardón, para que llame al Fiscal, que llame a Obama y que éste llame a Mendes, ese depredador, para que venda a CR7 por 50 kilos (no vale más, y gracias. Nos jugamos algo? A ver quién los paga). Estoy harto de los aspavientos de CR7 ( y de Ramos). Ni siquiera Raúl (culebra), mucho menos Zidane, se lo permitieron, esos aspavientos. Además de que es asombroso el bajón de CR7, insólito, pero sigue cobrando 15 kilos netos al año(por mucho menos, a la mayoría de los españoles los echan a la calle), y encima se pone campanudo. CR7 es un macarra, y al final le sale el pelo de la dehesa. Me avergüenzo de él. Punto... Y pelota.