Menú

Crucifixión interrumpida del niño Torres

La crucifixión de Fernando Torres deberá esperar al menos hasta el partido contra Croacia del lunes que viene, si es que Del Bosque opta por jugar con un 9 y el elegido acaba siendo el delantero del Chelsea. Con este y con otros asuntos me sucede últimamente que tengo la incómoda impresión de que la gente prefiere tener razón al beneficio general; quiero decir que estoy seguro de que quienes frieron en la silla eléctrica al Niño por marrar tres ocasiones más o menos claras de gol ante Italia se estaban frotando las manos con su provocativa alineación pensando en lo extraordinariamente bueno que sería para ellos que el chico se estrellara de nuevo ante Given. La agitación duró 4 minutos, justo los que este crack tardó en sacarse de la manga una jugada de peligro convirtiéndola en gol, el primero de España. Probablemente volvieran a excitarse en el minuto 70 cuando, en una jugada de las suyas, corriendo al espacio libre y afrontando la suerte decisiva y solitaria del mano a mano con el portero, a puntito estuvo Fernando de controlar mal el balón. Ganó España, perdieron los antitorristas.

Lo malo de hacerse mayor es que a uno empiezan a sonarle a viejos todos los debates. Están también superados los referidos a gestos, gestitos y gestazos, de entre los cuales destaca sin lugar a dudas aquel tan reivindicativo de Míchel y su "¡me lo merezco!", fruto del hartazgo ante los mediocres; se lo merecía, por supuesto, porque también a él quisieron crucificarle con saña en reiteradas ocasiones. Entiendo que Torres haga un ademán de llevarse el índice al oído en señal de "¿y ahora qué?"; comprendo el gesto de rabia de Cesc, que se siente titular y no lo es, al marcar el cuarto de la noche; acepto el mensaje de Arbeloa, otro a quien tienen especiales ganas, a través de su twitter. Acepto los gestos de Torres, Cesc y Arbeloa pero no acierto a comprender demasiado bien a quienes les entienden a ellos pero no a Cristiano.

Yo no creo que el 4-0 le haya quitado la razón a Del Bosque, ni tampoco pienso que el seleccionador haya rectificado por la presión popular. Es tan simple como que a mí la primera parte de España ante Italia, sin un delantero centro real y verdadero, no me gustó, y sí me gustó la segunda con Torres en el equipo. Sin alharacas. No digo que Vicente acertara el domingo por alinear en concreto a Torres, aunque a mí sea el que más me gusta de los tres goleadores que tenemos, sino porque con un 9, y con Navas pegado a la banda, está claro que la selección generó bastante más peligro que sin él. No salir con Fernando ante Irlanda, después del fusilamiento al amanecer, al atardecer y al anochecer al que se le ha sometido en España, habría sido tanto como marcarle y, por ende, acabar de anularle. Ahora la selección ha ganado un partido y un excepcional delantero, dos por el precio de uno. Aunque, insisto, alguno prefiriera el fallo ante Given para demostrar lo indemostrable por falso: que Torres es un maleta.

Herramientas

250
comentarios
1 gorria, día

¿Pole de Sebastopole? Qué ilu...

2 Tumedial, día

El Ucrania-Francia se reanuda a las 19h. 264 Olvidadizo Putter, si lo del Maejtro va por mí vuelves a equivocarte de medio a medio. Hemos perdido la cuenta de tus imprecisiones, quizás necesites la ayuda de un buen especialista. Sólo es una sugerencia, no vayas a dedicarme una nueva catarata de insultos. Por cierto, no recuerdo haber cruzado ningún comentario con nick colacao, y sin embargo casi siempre lo sacas a colación para "responderme", incluyéndonos además en un saco de nicks que al parecer desprecias mucho (y que ordenas despreciar). Por lo que a mí respecta, considero una bendición formar parte de tu lista de repudiados, putter. ¿Por qué persigues a colacao con semejante saña para responder a mis posts? ¿Se refirió a ti en algún momento? Te recuerdo que también mezclaste mi nick en tus violentas repuestas a Elite y otros. Cálmate, putter. Céntrate. Estar todo el día pensando que todo el mundo está contra ti no es bueno, ni para tu salud ni para el Blog.

3 apoloXI, día

¿Bronce?

4 Tumedial, día

No sabía que Juanma Rodríguez le profesara devoción al Niño. Opino que Torres tiene más defectos que virtudes. En cuanto al debate que se ha generado, no creo que sea el paquete que ven unos ni el crack que ven otros, en el término medio estaría la virtud. Está claro que Del Bosque confía ciegamente en jugador y quizás la apuesta le salga bien.

5 apoloXI, día

¡Sí! :D (Bueno, reproduzco los comentarios que hice al final del hilo anterior) JUANMA No seas ridículo. Para bien y/o para mal, Cristiano Ronaldo muchas veces piensa más en sí mismo que en su propio equipo. Y eso lo demuestra tanto en las victorias como en las derrotas. Recuerdo cómo tras finalizar la tanda de penaltys de 2008 en Moscú ante el Chelsea (hay una toma trasera del momento buenísima) todo el equipo saltó corriendo para abrazarse con Van der Sar... menos tu escorpión favorito, llorando aún el penalty fallado en esa tanda. A su lado, si sólo fuera por carácter Terry -que falló su penalty y perdió aquella final- sería un auténtico Tyranosaurius Rex. ¿Y dónde estaba CR7 hace 8 años? Perdiendo en la Eurocopa DOS VECES contra Grecia: en la inauguración de Oporto y en la final de Lisboa. ¡Todo un carácter! XDDD Ah, y espero que ayer -a falta del 5to. partido de mañana sábado- te hayas hecho una buena ensalada o unas patatas asadas para acompañar tu artículo del miércoles. Jejejejejeje Saludos.

6 oscaring, día

Yo no deseo que Torres falleningún gol (excepto contra el RM) y menos con la Selección. Pero de que es un manta, es un manta.

7 Quesomao, día

4 Suscribo.

8 Quesomao, día

Yo creo que todo es más sencillo, Juanma. Torres falló ante Italia lo que no está en los escritos. Y se le criticó. Luego marcó dos goles contra Irlanda. Y se le aplaudió. Creo que Torres no está bien. Si fuera el Torres de la primera temporada del Liverpool sería maravilloso. Pero Torres no está bien. A partir de ahí: lo que diga Nottingham del Bosque.

9 jyp, día

Hola a tod@s, os dejo una sección que espero sea de vuestro agrado: Las imágenes q no se vieron del 4º partido Madrid-Barça http://goo.gl/fb/e20hL

10 errichar, día

Cristiano perdió dos veces contra Grecia, la segunda en la final. Cuando otros pequeñines lleguen a una final de copa américa, me avisáis. Estoy harto de ver gente en mi trabajo que se quiere quitar del medio cuando vienen mal dadas, soslayando su responsabilidad. Cristiano no es de esos y yo lo prefiero así. Y efectivamente, tiene razón JMR. Todo el día he oído justificaciones del gesto de Torres, y de Cesc. Los mismos a los que les parece fatal cualquier gesto, bueno o malo, de Cristiano. Se llaman PIG, Prostitutos Intelectuales Generalizados

11 Tumedial, día

Petón se quejará del arbitraje que está "sufriendo" Francia, pero le acaban de perdonar a Menez una expulsión de libro. Lo que están haciendo los currantes de la selección ucraniana en esta Euro tiene un mérito enorme.

12 Tumedial, día

Se retrasa un cuarto de hora el Inglaterra-Suecia, dará comienzo a las 21h.

13 apoloXI, día

Quesomao #8 Totalmente de acuerdo. A mí el Torres del Atlético de Madrid -Patético cuando lo maldirigía el fallecido gordo seboso- siempre me pareció sobrevalorado. Critiqué su fichaje por el Liverpool, pero en su primera temporada se salió, y de ello se beneficiaría la selección en la Eurocopa, sobre todo por el impagable trabajo que hizo para Villa. Luego vendrían peores tiempos y aunque muchos criticaron su presencia en Sudáfrica yo estuve a favor de esperarlo. Los primeros partidos sólo me generaron dudas. Acabó en el banquillo; y en la final, lesionado tras forzar una carrera en la prórroga, dejó en evidencia que no debió ser ni convocado. Triste pero real. ¿Y a qué viene esto? Pues porque ayer hizo un gran partido, pese a fallar -o acertar Given- en un uno contra uno y, en una jugada parecida a la del primer gol, no atreverse a rematar con la zurda. ¿Había razones de peso, a tenor de su rendimiento en la última temporada, para pensar en que el Niño no debía ser convocado? Sí. ¿Marcará más goles? Ojalá. ¿Y lo de Míchel? ¿Ése no es el chico que gritó "me lo merezco" tras su hat-trick ante la todopoderosa Corea del Sur? ¿El mismo que agachó la cabeza ante el tiro libre de Stojkovic porque le deshacía el tupé? ¿El ilustre miembro del grupo "las trillizas", auténtico cáncer del madridismo? Bah, con lo que está siendo -¡por fin!- la selección española estos años y mencionar a este elemento... sólo provoca risa y pena...

14 Quintus, día

Torres ha hecho 2 goles contra Irlanda, esa temible selección, cuya máxima estrella juega en Los Angeles Galaxy y está más cerca de los 40, que de los 30, por lo que a mi respecta no ha hecho ningún merito para que deje de considerarlo un paquete de cuidado.

15 apoloXI, día

0-1 Gol gabacho.

16 ELEGIDO, día

14 Bien dicho. Irlanda es pero es que de largo el equipo mas penoso del campeonato. La lesbiana saca pecho por marcarle doblete a un equipo de tres al cuarto, pero cuando la cague contra los buenos, ya lo veras, ya calladito como una pvta. Es un paquetorro.

17 gorria, día

Apolo XI: Hoy estás brillante. Lo de Michel en la falta de Stojkovic casi me cuesta una enfermedad. P.D.: Del hilo anterior. Gracias a Josecho66 y a Ayer, que me abruma. Enorme vate.

18 apoloXI, día

JUANMA Ayer vimos el que quizá haya sido el mejor partido de la era Del Bosque. Hasta el punto de que se marcaron la mitad de goles que hizo España en el mundial. Sólo lamento que la misma consideración y paciencia que tienes con el funcionario-marqués de Guijuelo no la tuvieras en su día con Luis Aragonés. 0-2 Jo.der, Francia será primera de grupo sí o sí.

19 Tumedial, día

Gran asistencia de Benzema y 2º gol de Francia. Laureant Blanc sabe, no es fácil jugarle a Ucrania. Hay que evitar a los franceses en el cruce.

20 Quintus, día

Efectivamente Elegido, ponerse chulo por hacer un gol a Irlanda, es como ser tía y presumir por ligarte a un tio borracho a las 6 y media de la mañana.

21 apoloXI, día

errichar #10 Tranquilo, yo te aviso: final de la Copa América Venezuela 2007: Brasil 3 - Argentina 0. http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Copa_Am%C3%A9rica_2007

22 errichar, día

#21 apoloXI Tocado!! No me acordaba ya de esa final, que palmó, por cierto. Y no apareció en esa final, por cierto. Mira, a mí me pasa lo que a Cristiano. Estoy hastiado de que le busquen cualquier gesto, cualquier defecto, en si dice, si hace, si deja de decir o si deja de hacer. Es un pedazo de futbolista, para mí el mejor que yo he visto (de la quinta del Buitre en adelante). No es perfecto, pero he visto gentuza mucha peor que él al que no le meten tanta caña, como Hristo, por poner sólo un ejemplo. Ahora, desde que ganó la liga a Messi, y por tanto es mayor candidato que Messi al balón de oro, no hacen más que sacar otros candidatos. Drogba por ganar la CHL. Robben y Rivery porque la iban a ganar. Ahora hablan de Iniesta porque sabe llevar el balón pegado al pie mirando al frente. Si hace un buen partido Benzemá u Ozil, también serán mejores candidatos. También he oído ya a Silva y a Xavi Hernández Lo dicho, cualquier cosa menos que se la lleve Cristiano, que evidentemente, es de momento el que más la merece en este año. Saludos

23 Tumedial, día

16 Gonorrea Pat, si Torres fuese el paquetorro que dices que es no sería actual campeón de Europa con el Chelsea. Te recuerdo que uno de sus golitos echó a tu Barça de la Champions. Pero vamos, si quieres ponemos a tus amados enanos a la altura de Irlanda y pasamos página.

24 ELEGIDO, día

Eso demuestra lo poco que sabes de futbol, carcamal. Torres ha jugado con el Chelsea casi siempre los minutos de Tumedial, o sea, de la basura. El que vale un imperio es Drogba, no el. Su gol fue intrascendente y al final del partido cuando el barsa quemaba naves, tontaina. Los enanos del Barsa son lo que han hecho especial al juego de la seleccion, te guste o no. Xavi esta ultimamente otra vez jugando a balonmano, pero claro, cuando ves a Alonso por alli en medio, te das cuenta de que hay problemas mas graves. Ni pu.ta idea Tumedial, a comer.

25 Quesomao, día

22 Para mí Messi es el mejor del mundo. Pero este año el Balón de Oro se lo daría a Cristiano. Eso no quita para que cuando el portugués se pone estupendo le critique.

26 Tumedial, día

Carcamal y basura la bigotes, Pat. Lamento decepcionarte, no soy la persona que crees que soy. Te confundes casi tanto como tu idolatrado putter; deberíais salir de la pandilla y airearos un poco. Y Gol de Torres.

27 ELEGIDO, día

Torres es un paquete y tu un memo por negarlo.

28 Tumedial, día

Por cierto, Gonorrea Pat, a ti y a putter os he leído palabras muy elogiosas dedicadas a nick Gorbi. ¿Quién es?¿Puedes decirme en qué meses intervino con más asiduidad?

29 ELEGIDO, día

ja ja ja ja ja Me rindo, me rindo. Ya veo que no piensas dejar a pollo con cabeza en tu venganza, Don Mendo. Ahora tambien Gorbi? Impresionante.

30 Tumedial, día

Continúo pensando que Torres tienes más defectos que virtudes, pero no creo que todo un Chelsea pagara lo que pagó por un "paquetorro". No está en forma, eso es todo. En el Liverpool jugó grandísimos partidos, y negarlo sí que es de memos que no tienen ni idea de fútbol.

31 Tumedial, día

29 ¿Venganza? Gonorrea, estás como una verdadera cabra. Sólo quería saber a qué obedecían tantísimos elogios a este nick en respuestas a diversos nicks. La coincidencia me llamó la atención, es todo, Pat.

32 Tumedial, día

Aunque Rooney pueda volver a jugar a partir del próximo partido, Suecia o Inglaterra me parecen mejores rivales para España que Francia o Ucrania.

33 ELEGIDO, día

Estas hecho un erudito del blog, Tumedial, ni en las madrasas del hindu kush he visto a devotos estudiar con tanto ahinco las sagradas escrituras de este foro. A mi hay muchas coincidencias que tambien me llaman la atencion maestro detritus. Buen finde.

34 apoloXI, día

erichar De acuerdo en casi todo. ¿Lo de los gestos? A mí me da lo mismo, salvo que insulten a todo Dios tras marcar un gol. Al Balón de Oro no le doy casi importancia. Mírate el palmarés en la wiki -muy bien expuesto, por cierto- y te darás cuenta de que la mitad es discutible y una parte importante de ésta un auténtico disparate. Y sí, aunque por aquella época yo era un culé forofo y me lo pasaba bomba con sus goles y sus desplantes, reconozco que Hristo era y es una basura de deportista y de persona. Saludos.

35 Tumedial, día

33 Gonorrea Pat: "Estas hecho un erudito del blog" Al contrario, al contrario, sé muy poco, por eso te preguntaba. Ya buscaré por mi cuenta, no te preocupes. Sigues confundido, pero ya he podido comprobar que no es novedad, es una constante en tu penosa trayectoria. Buen finde para ti también y saludos a la garota peluda.

36 ayer, día

Yo creo que el debate es normal. En fases finales hay mucha tensión antes, durante y después de los partidos, y por algún lado tiene que salir. Reconozco el esfuerzo y el mérito de la selección ayer, pero esa paliza a la noble Irlanda no me aclara nada que no supiera. Desde luego que me encantó la goleada, y, si el delantero es Torres, pues que lo meta él todo para que estalle de pura confianza para lo que nos viene. Aviso. No quiero a Alemania: en este caso creo más en "a la tercera va la vencida" que en "no hay dos sin tres". -publicidad- Drogas... ¿para qué? Mi heroína, mi mujer.

37 morlako, día

Salvo hecatombe entre Septiembre y Diciembre de este año, el balón de oro irá para Messi. Porque el formato con el que se decide le favorece. Si se decidiera entre los escribidores de este blog, otro gallo cantaría, pero es que no. Pero si se lo dieron el año del Mundial, for god's sake, con Argentina eliminada ¡¡4-0!! por Alemania. PD: Por Torres se han pagado 94 millones de euros en fichajes. Se dice pronto.

38 apoloXI, día

Tumedial Todo depende de si Polonia pasa o queda eliminada. En el 2do caso, Ucrania pasa seguro, para que no decaiga el interés del torneo en los organizadores. En el 1ro puede pasar de todo, aunque todo apunta a que pasarán Francia y Ucrania. Vaya castañazo están ofreciendo Inglaterra y Suecia. Y qué feo el uniforme de los británicos. Tras ganar el mundial de rojo y blanco, ésta nunca debió dejar de ser su 2da equipación. Se parece a la de Francia ¿Cuándo ha sido ese azul el tono del uniforme galo? Y esos bordes dorados. ¡Puaj!

39 Quesomao, día

Oh, oh, Carroll...

40 Tumedial, día

Gran Gol de Carroll. Se adelantan los ingleses.

41 ELEGIDO, día

Tambien puedes preguntarselo a tu padre, seguro que se acuerda...oh wait! ja ja ja ja

42 Quesomao, día

Ayer, venga, un poco más de optimismo, no hemos venido a esta Eurocopa a elegir rival. Hemos venido a ganarle al que se nos ponga por delante: Alemania, Francia, Ucrania... que vayan pasando. Tenemos a Torres, ¿no?

43 Quesomao, día

A España le podemos poner todos los peros que queramos, pero no he visto a ninguna selección que juegue mejor. Ni siquiera a Grecia.

44 Tumedial, día

41 No entendemos tus chistes, Gonorrea. Sinceramente creo que tu sitio está en otro tipo de foros. ¿Vas a despedirte muchas veces, cabrita? Mi tiempo para los handicapados ha concluido, lo siento. (Gracias, Elite). Torres será un “paquetorro”, pero lleva dos goles en el campeonato y su confianza va a más. Schillaci era un jugador más bien mediocre y llegó al Mundial de Italia ´90 en un estado de forma muy mejorable, sin embargo se convirtió en el máximo goleador del campeonato y sus goles llevaron a Italia al tercer puesto. Solo la mala fortuna, una tanda de penaltis contra Argentina, la echaron de la Final. Fue el Mundial de Schilaci. ¿Por qué no va a ser esta la Eurocopa de Torres? ¿No metió Torres el gol que nos dio la 2ªEurocopa? ¿Un viejo zorro como Aragonés podía alinear a un “paquetorro” en toda una Final de Eurocopa? Me cuesta creerlo.

45 ELEGIDO, día

Y si lo tiene, no se acuerda.

46 mrsambo, día

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Una saga que aspiraba a ser como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS pero no lo consiguieron. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-las-cronicas-de-narnia-el-leon.html

47 Quesomao, día

Mrsambo, para maravillosa la peli basada en la vida del autor de Las crónicas de Narnia. Me refiero a "Tierras de penumbra", con un Hopkins magistral.

48 ayer, día

Sin embargo, mrsambo, cómo les entró a las adolescentes esa saga... Y donde esté ese león parlante que se quite J. Martínez.

49 Tumedial, día

No sé de qué habla la pandillera Meritxel en su 44, pero si ella dice que "todo es mentira" es que todo es verdad. No falla.

50 Tumedial, día

Le recuerdo a elcapita que el nick que le estuvo persiguiendo durante días (ELEGIDO) era otro de los amiguetes de putter,FN, JUAnitroll: el ilustre PATETRIC. Reconocido por él mismo, no se trata de una conjetura putterinana. A Elegido/Pat no le gusta que sus amigutes sean respondidos, pero se distrae persiguiendo a elcapita, por ejemplo. Cosas de cabras, seamos indulgentes.

51 Tumedial, día

Los suecos rozando la eliminación. Se lo juegan todo en esta 2ª mitad. No espero que le den la vuelta a esto, más bien se ve venir el 2º de los ingleses.

52 ELEGIDO, día

Que pesao xdddd...que persecucion ni que leches...si cruzarnos unos pocos posts es una caza, lo tuyo con putter que es? pesao, que eres un pesao.

53 Tumedial, día

Pues si antes lo digo... Empata Suecia. El fúnbol es asín.

54 Quesomao, día

Es cierto que nuestros centrocampistas, en más de una ocasión, nos desesperan con un excesivo surtido de pases. Pero estoy contemplando la alternativa que ofrecen el resto de equipos y creo que salimos ganando. Y además, ellos no tienen a Torres.

55 ELEGIDO, día

busca busca chucho, que ya se que estas haciendo ahora mismo.

56 Tumedial, día

54 Cabrita PAT, aquí pesado eres tú, que te has despedido 15 veces, siempre atrapado por tus obsesiones. Si tu amiguete putter insultara menos y respondiera más habría zanjado el tema. ¿Y por qué no dejas que se defienda él solito? ¿Cuántos favores le debes? El Blog no debería acusarlo, harías bien en prestarle la garota peluda un fin de semana por 5euros y aquí paz y después gloria, ¿no te parece?

57 elcapita, día

Cordiales saludos cuasi estivales( aunque climatológicamente son ya estivales de facto) Un abrazo para Gorria. En efecto, a CR7 le falla la memoria. Por otra parte, desconocía que el periodista de El Mundo Fco Cabezas( a partir de ahora, Paquito Heads),que hoy firma la crónica del España-Irlanda fuera tan estomagante y prepotente. Y tan acríticamente delbosquiano. A este sujeto solo le falta hacerla la ola ( es muy probable que la ejecute mientras redacta su empalagoso panegírico a Vicente del Bosque) y echarle incienso, oro y mirra,además de flores. Más que una crónica es que parece eso, una hagiografía en la que Del Bosque es elevado a las alturas celestiales( por cierto gol de Suecia, 1-1, habemus match) mñas elevadas. Y encma, el interfecto este, Cabeza de Melón, se permite el lujo de despreciar a todos aquellos que hemos cometido para él un delito de lesa majestad: criticar los infalibles planteamientos delbosquianos. Herejía que merece la condena en la hoguera de los inquisidores del pensamiento futbolístico unico. Pues el tío sugiere que cuestionar la estrategia de Don Vicente del Bosque( comprobarán que hago ímprobos esfuerzos por no llamarle the Lord of one of the greatest Mostachos in the world) es iniciar una "discusión de taberna"(sic). Pues nada, bienvenidos al club de los tabernarios sin paladar futbolístico incapaces de apreciar el intrínseco valor de la megaposesión aunque sea a base de 50 toques cuando se puede abrir a las bandas, imprimir más velocidad y plantarse en el área rival con tan solo 4 o 5 toques, llenos de electricidad y precisión. Como Italia en su gran 1ª parte ante Coracia( incomprensible su ssiesta en la segunda, pues Coracia con poco menos que nada logró el empate). Entonces, Gistau, que firma hoy otro excelente artículo( en el que habla como servidor y otros blogueros, con su gran tono srcástico además, de la importancia de tirar a puerta) debe ser un "polemista de taberna". Paquito Heads, GILIPOLL.AS

58 Tumedial, día

¿A quién le llamas chucho, PAT? Relájate, subser, este es un foro serio. Intenta comportarte. Pues Suecia se pone por delante. Los ingleses echando de menos a Capello. O no.

59 Tumedial, día

Inglaterra ha estado a punto de empatar. 60 Lo siento, me vuelves a confundir. Con mi vida 2D te aseguro que me parto. ¡No sabes cuánto! Gracias por tu colaboración y bechis. Te has olvidado del bechis, querida. Ya sé quién eres, me leí la descripción de Elite. Comprendo tu dolor. Ánimo.

60 Tumedial, día

Bueno, me parto y también siento algo de lástima por algunos subseres, no puedo engañarte. Empataron los ingleses. 2-2. Sigo apostando por lellos. Lo de Suecia no ha sido más que un sueño de verano.

61 Tumedial, día

64 Sí, como tu trollismo, criatura. Qué curioso, FN y putter tenían clarísimo que servidor estaba detrás de nick Meritxel. No parece que sea así, ya ven. La pandilla es una enorme y maloliente escopeta de feria.

62 Tumedial, día

Entretenido el Inglaterra-Suecia, mucho más que la pandillita de Verano Azul que preside el distinguido malagueño, el Chanquete de putter. "De la charca de Chanquete no nos moverán." 65 Lo más parecido a un ñordo de PATETRIC/ELEGIDO, no le des más vueltas.

63 Tumedial, día

67 Pide ayuda. Lo tuyo no es normal, en serio. Lo que os dije, Gol de Inglaterra. Suecia otra vez al borde de la eliminación.

64 chu4che, día

ayer el 13M, o sea Paquito González dijo que el gol de Silva fue histórico y se quedó tan ancho el de Iniesta es Sudáfrica no se le que fue entonces

65 Tumedial, día

Aún no sé qué pandillero encarna mejor el complejo de inferioridad, si Dosflore y cule1899 con la peluca de Mertitxel o PATETRIC en su papel de ELEGIDO. Es tal su insistencia en el ridículo que pronto saldremos de dudas. Ganó Inglaterra. Suecia eliminada. Me apunto otro acierto.

66 Tumedial, día

72 Exclamó tu madre al defecarte.

67 capalmon, día

No nos gustó la primera parte contra Italia. ¿Quienes somos nosotros para opinar? Pues tal vez la voz de Mourinho sea más autorizada: "España tiene el balón pero no crea peligro" Pero si es que lo ve hasta un ciego. 45 minutos de tiki taka para irse al vestuario desgastados y frustrados. Luego sale Torres con el equipo cansado y es al reves, el equipo cansado no crea ocasiones y busca al delantero que está solo. Y puede marcar o no. Contra Irlanda vimos a la apisonadora que es la Selección Española cuando juega al futbol. Pero con delantero 9, que mantenga ocupados a los defensas, abra huecos y pueda finalizar las jugadas por banda que de otra forma no encuentran rematador. Torres es muy bueno pero tiene un punto débil, el carácter. En el Liverpool hizo una temporada brutal, quedaron segundos en la Premier 08-09. Despues un rosario de lesiones, un mundial irregular y un traspaso millonario al Chelsea le dejaron bastante tocado hasta el punto de ser suplente en el Chelsea y quedarse fuera de las convocatorias de la Selección. Ha terminado bien esta temporada en el Chelsea y esta en plena forma física y mental. Vuelve a ser un delantero temible. Para mi desde luego el 9 de España.

68 apoloXI, día

chu4che El tal Paquito no es más que un pobre im.bécil. Yo me harté de la no-narración que estos mequetrefes de Mediaset hicieron contra Italia (y eso que bajo los agudos y el volumen) y ayer puse el mudo y -aunque no me gusta hacerlo- la radio. En este caso RNE, que por lo menos no te jo.de a cada rato con la publicidad y tiene menos histéricos por metro cuadrado. Paquito González... para vomitar... menuda ca.gada televisiva en el mundial.

69 colacao, día

Vivaspaña. http://youtu.be/0S19dt7JWQs --- Bloguero Cebolletta. Tiene usted que repasarse la lección. Yo no he usado la palabra "veladamente", se la ha inventado usted, Cebolletta, como de costumbre cuando rebuzna en sus intervenciones. Lea lo que escribo, para variar, y aprenderá a responder como cuando le enseñaban en el cole a escribir sin torcerse y a no comer con las pezuñas. Y sí, de ombría y balentía (preste atención a los detalles, Cebolletta), va usted sobrado cuando me menciona. Yo a usted no le honro con ninguna participación en este espacio. Dios me libre de darle a usted algún tipo de satisfacción. Ya se lo he dicho una vez, se lo vuelvo a repetir y tatúeselo con un mondadientes o un cuchillo jamonero en esa hernia fofa que le sale de la cicatriz del ombligo de cuando sus tripas nadaban para formarse graciosamente. Yo no estoy aquí para que me diga usted lo guapo que soy ni para que me dé lecciones de urbanidad, no quiero aplausos ni tampoco a soplapollas jubilettas que no tienen ni media bofetada soplándome al oído. Encienda el modo ignorante, como suele ser habitual, el modo ignore, el indicativo y el subjuntivo y cierre el hocico cuando le entren ganas de nombrarme. Y a disfrutar, que la vida son dos días, Cebolletta.

70 apoloXI, día

capalmon Lo de que Torres acabó bien la temporada es discutible:suplente de Drogba, extraoficialmente campeón de la FA Cup (según las reglas de la FA hay que jugar unos minutos la final) y sólo jug´o la prórroga de la final de Champions. Sí, sí, marcó ante el Barça en el descuento, a la contra y sólo ante Valdés, pero no me parece suficiente para ser considerado indiscutible. En fin, ayer hizo un gran partido y ojalá marque más goles, pero insisto en que su rendimiento a lo largo de la temporada no le hacía merecedor de ser convocado.

71 Tumedial, día

putter, juraría que el ajustado post 76 va por ti. Ya ves que el que siembre vientos, recoge tempestades.

72 gorria, día

Apolo XI: Se perdió usted el descojone más grande oído en TV desde lo de "¿Encalna? y sus empanadillas. En ciento cinco minutos cuatro ineptos no nos supieron decir en qué condiciones España sería primera o segunda de grupo. Eso sí, Carro.ña reía, Paquito aconsejaba a los jugadores qué opción tomar en la jugada, Moro masajcrabaj, con su dicción, el español y la Carbonero, en el fondo, yo pienso que alucinaba. Lo dicho, un pandemonium difícil de superar.

73 juanitoj, día

Comando multinick. En verdad os digo que dais lastima.

74 Tumedial, día

Como decía, últimamente he leído palabras muy elogiosas dedicadas a nick Gorbi y he estado hymbestigando. Recientemente putter comentó que echaba de menos a este individuo y no tardó en mandarle un saludo cargado de afecto. PAT/ELEGIDO también demostró guardar muy buen recuerdo de él. Dada la trayectoria de este par de nicks, me quedé mosca con la mención y Google me ha proporcionado una información muy interesante sobre este personaje que tanto extrañan. Como era de esperar, el buscador ha confirmando mis peores sospechas. Entre declaraciones claramente antisemitas, deseos de apalear mendigos, amenazar y perder muy a menudo los estribos, etc., he descubierto un par de “reflexiones” que encuadraría entre lo más suave del admirado posteador, ambos realizados en pleno calvario de la familia Del Castillo-Casanova: 401 Gorbi, día 28 de Mayo de 2010 a las 18:32 Que Dios confunda y castigue a los padres de Marta del Castillo, por buscar la solución en la policía y en la justicia, en lugar de buscarla donde ellos saben que tienen que buscarla. Cobardes de mierda. 403 Gorbi, día 28 de Mayo de 2010 a las 18:41 Sus hijos estarán revolviéndose en la tumba viendo el espectáculo de sus cobardes padres. - - - - - - Putter, PAT, ¿ este es el zascandil que tanto echáis de menos en el Blog? Todo un gentleman, no nos cabe la menor duda. Bueno, haciendo un enorme esfuerzo y poniéndome en vuestro lugar, puedo llegar a comprenderos. A la vista está que la “persona” que tanto echáis de menos también tiene claro lo que es la “hombría”, la “nobleza”, el “valor”, la “honestidad”, el “ir por derecho” y todo el estribillo pandillero. Buen finde.

75 chu4che, día

apolo es asqueroso,y no dicen España ni aunque les apunten con un bazooka además con Juanma Castaña ya te comban y te envian a dormir

76 Tumedial, día

80 JUAnitroll, si te refieres a tu dilecto polimorfo PAT, estoy muy de acuerdo, por una vez coincidimos.

77 apoloXI, día

gorria ¿Y qué me dices de Nico Abad y la ceremonia de entrega de premios de Roland Garros? Lo único bueno fue oir juntos a Manolo Santana y a Andrés Gimeno, pero es que ni yo nadie se enteró quién c0j0nes entregó los trofeos. ¿Mats Wilander, tal vez?

78 pgabriel, día

Aceptable partido de España ante el equipo más flojo de la Eurocopa. Dicho ésto sigo pensando dos cosas: 1. Torres siempre ha sido un delantero con una técnica individual mediocre y un finalizador bastante deficiente que necesita un gran número de ocasiones para meter una. En lenguaje Mou no s un delantero TOP. Su gran virtud era la potencia, que ha perdido, en gran parte por las continuas lesiones, y que nunca ha vuelto a recuperar al mismo nivel. ¿Hay mejores delanteros en España?. A mi Llorente y Negredo me parecen, actualmente, mejores. 2.- Tenemos en España, la mejor generación de jugadores de nuestra historia, y de las mejores que yo haya visto en cualquier otro país que, adecuadamente gestionada, nos permitiría ganar de sobra esta Eurocopa y el próximo mundial. Para conseguir eso hay que elevar el nivel de exigencia tal como hacen entrenadores como Mou y Guardiola, y aficiones como la del RM que no se conforman (conformamos) con hacer la ola a los "héroes de Sudáfrica". Del Bosque es un gestor de la continuidad pero es incapaz de dar la "vuelta de tuerca" que un equipo tan bueno como éste necesita. El RM no cometió un error al cesar a Del Bosque, lo cometió al elegir a su sucesor y en la forma grosera de hacerlo.

79 gorria, día

Apolo XI: Detesto el tenis desde chiquitito (me obligaron a practicarlo aún a sabiendas de que me daba arcadas). No vi en directo tamaño despropósito, pero Cuatro debe tener como primera premisa en su Departamento de Recursos Humanos fichar a orates (al menos en deportes): Carreño + Lama, Castaño, Paquito...

80 apoloXI, día

A España la benefició -faltaría más- marcar a los 4 minutos. A partir de ahi, sobar el balón hasta marear a un flojo rival (que no es ni la sombra de la Irlanda que en su día entrenó la "jirafa" Jackie Charlton: Pat Boner, McGrath, Townsend, Satunton, Houghton, Aldridge, Quinn, O'Leary... equipo muy rocoso y difícil de batir). Se me hizo raro ver a España 0-0 en el 2do tiempo y marcando el único en el último cuarto de hora. Cosas del marqués...

81 Dosflore, día

Hola, buenas noches. No soy meritxel, y tampoco Meritxell. Continúen con lo suyo. Juanito, dale un lacasito, a ver si se calma.

82 apoloXI, día

Quise decir "se me hizo raro no ver a España 0-0 en el 2do tiempo"...

83 foreman1, día

Muy buen artículo Don JM, Torres es uno de los grandes del futbol español, su gol de la anterior eurocopa ha pasado a la historia del futbol español, guste o no es así, el Chelsea pagó un dineral por él, y no por casualidad. Dudar de él es como dudar del mejor de los delanteros durante esta temporada, Raul, que no está en la selección, y eso es cosa del Marqués que nunca ha motivado su desaire al exdelantero del RM y actual ídolo en Alemania. El marqués no es un gran entrenador pero tampoco es tonto, sabe manejar las modas mediáticas a la perfección, obedeciendo a la prensa, dejándose aconsejar y me explico. Recientemente a los sesenta ha descubierto que se puede jugar sin delanteros, cosa que nunca ha hecho anteriormente,me remito al RM de los galácticos que nunca jugó con uno o ningún delantero, al revés jugaban el fenómeno y raul, o en su caso Morientes, e inclusive Munitis. Empero los consejos externos en la vida profesional del Marqués siempre existieron, Casillas estuvo en el banquillo en la novena y en el centenariazo del Depor porque Hierro, aconsejó sentarlo por no defender por alto, mejor Cesar. Ahora resulta que la moda de Xavi, el retórico y lento jugador nacionalista, es jugar sin delanteros, para lucimiento del esquipo esquinero, y claro resulta que sin Messi el resultado es malo. A mi me gustaría ver a España con dos delanteros y con velocidad por bandas,pero no tengo la posibilidad de influencia en el Marqués para eso ya está el entorno esquinero. En fin, me alegro por Torres y por España, porque el último jugador abanderado español fue él en la champions,y a mi lo de la final de copa,con xavi con las banderas nacinalistas me pareció despreciable, eso sí, la vuelta al campo fue lenta y retóríca como el futbol de la España del Marqués. Por cierto el malo y el problema de España para los alegres, jocosos e insoportables comentaristas de telecinco es Arbeloa. pues será por que es el que debe meter los goles, vamos digo yo...

84 MikielMi, día

pues sí, Torres es el Thomsas Gravesen de la Selección Española, desde un punto de vista puramente técnico.

85 apoloXI, día

MikielMi Gravesen es Laudrup al lado de Torres. XD

86 MikielMi, día

Dicho lo cual, e qui li cua, añado: No sé quién está más sobrevalorado, Cesc en su papel de falso 9, o Torres en su papel de 9 falso, o Marqués del Nabo Curvo en su papel de falso entrenador, o Xavi en su papel de falso a secas

87 MikielMi, día

ahí le has dao, apoloXI, ahí le has dao ;-)

88 MikielMi, día

una pregunta para nuestro delbosquianólogo de guardia, desde mi ignorancia sincera, Caballero Jedi percival: ¿Por qué llevar tres nueves a una Eurocopa, y, después, en el primer partido (contra Italia, a quienes no ganamos desde 1920 y que trae un equipo para el fornicio que tendría dificultades para quedar en puestos europeos en nuestra Liga), va el Maestro Trípode y saca a un falso 9 -vamos, el típico ceontroelcampista resentido de toda la vida-? (Para eso, para tener pensado y anticipado que España jugase sin nueves, sin delanteros, para eso lleva a Raúl, o qué?)

89 MikielMi, día

Tras 16 meses, 26 días, y 7 horas, en los que he podido revisar, clasificar, y seleccionar, 10,000 gifs diferenes, este es mi Top Three de gifs de la Jistoria del Cine: “May their first child be a masculine child.” (Luca Brasi, en The Godfather -1972-)

90 MikielMi, día

El de Luca Brasi, era mi número 3. He aquí mi número 2: “I am the creator of a television show that gives hope and joy and inspiration to millions. … Then who am I? … You’re the star.” (The Truman Show -1998-)

91 MikielMi, día

And el number one es...: Torres, por tu padre, métela!! (Vicente del Bosque, tras perder el bigote en un ataque de nervios, en Eurocopa 2012)

92 MikielMi, día

A todo esto, no me ha quedado muy claro si hay alguien que no piense que, sin carne de vaca vasquita recién hormonada que zamparse en la etapa de descanso previa a las últimas decisivas de montaña, Contador será incapaz de acabar el Tour.

93 Lunalia, día

Pole de Sebastopole. Para Miki.

94 MikielMi, día

Me mataste, Lunalia, me mataste!!! sólo podías ser tu... que me conoces como si fuésemos hermanos. No obstante, y en la esperanza de que Juanma bannee un post de entre los 100 previos:: Miki "Una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole" el Mikingo N. de A.: Pole dedicada a todos los aficionados culés, que a buen seguro nos estarán leyendo.

95 MikielMi, día

te intuía, Lunalia, te intuía... notaba tu presencia, me palpitaba el corazón, notaba tu respiración cerca... ;-) tienes la colocación en los últimos metros propia de los grandes sprinters del ciclismo... pura intuición lo tuyo, nada que ver con dosis picográmicas de clembuterol... ;-)

96 apoloXI, día

Dice Luis María Ansón que no se puede generalizar con toda la afición del Athletic a los que pitaron el himno en el Calderón. Pobre hombre... la edad...ya sé que no se puede -esta vez no- generalizar con todas las personas de su edad, pero don Luis ya está un poco gagá, por no decir completamente jilip0yas...

97 MikielMi, día

en cualquier caso, muchas gracias por dedicarme la Pole 100. No sólo me has ganado, sino que has demostrado saber ganar (lo mismo, pero en sentido contrario, se puede decir de mí: no sólo he perdido, sino que he demostrado no saber perder) Un beso, lunalia, a ver si organizamos otra quedada que descanses Miki " El Caballero de la Triste Figura" el Mikingo

98 Lunalia, día

Genial Miki,los culés picarán,verán la hermosa tabla clasificatoriA de lA Liga 2011-2012,y se irán ala cama contritos. Ya sabes que sigo tu sombra y al blog que vayas,yo voy. No suelo intervenir,pero no puedo dejar pasar una pole sin disputarla.(Tú fuiste mi maestro)

99 Tumedial, día

88 Cada vez que nombran tu nick apareces con una rapidez inusitada. Podrías disimular un poco, Dosflore. Sí, tu amiguete PATETRIC también estuvo semanas negando que era ELEGIDO y ya ves. Los culés y sus protectores pandilleros necesitan la mentira como el comer.

100 Tumedial, día

http://futbol.as.com/futbol/2012/06/15/eurocopa/1339771399_431051.html Muy bien por los italianos.

101 apoloXI, día

MikielMi Este miércoles el gran John Goodman cumple 60. Eso sí: sin bigote. XD

102 Tumedial, día

Lo que quise expresar en el 106 es que tu amiguete ELEGIDO también estuvo semanas negando que era PATETRIC, pero tanto monta monta tanto.

103 gorria, día

Yo me quejé en este mismo blog de que se pitara el "Fratelli d'Italia", para que conste. Ahora, en Italia no deben tomar mucho Fosglutén reforzado, pues les falla la chola: en el Mundial 1990 se hartaron de pitar el himno argentino en la final Argentina-Alemania. ¿No recuerdan vuesas mercedes a Maradona, fuera de sí, llamándoles "hijos de p." Inmortales... el grito sagrado, libertad, libertad, libertad. Hermosa letra. Uséase, que aquí todo Dios pita el himno cuando le sale del orto. ¿Quién pitaba el himno italiano en la final de la copa de Italia de este año? ¿Extraterrestres? No, napolitanos, y algún turinés que otro.

104 Tumedial, día

gorria, desde hace unos años que los españoles tienen la cazurra costumbre de pitar/abuchear todos los himnos, sea cual sea. Y no estoy hablando de regionalismos, que eso se da en Italia, Francia y hasta en la conchichina. Vienen aquí los jamaicanos a jugar un amistoso y se pita el himno como si nos debieran algo. Me abro. Os dejo con otra perlita de la hemeroteca. Así se presentó una tarde ELEGIDO antes de confesar que era PATETRIC. 176 ELEGIDO, día 9 de Junio de 2012 a las 14:05 Saludos desde Roma a todo quisqui, en especial a los mas que decentes, muy honorables Putter, FN y Juanitoj ______ Me pregunto que entenderá esta gente por decencia y honorabilidad. Buenas noches.

105 Dosflore, día

Capaldi: No tengo que disimular nada, yo vine cuando me avisaron de que me buscabas, yo todavía tengo amigos. Sabes perfectamente que no soy meritxel, conoces su identidad. Entonces, por qué me buscas las cosquillas? Qué quieres? Qué intentas? Capaldi, adéu. Pd: por cierto, muy penoso tu intento de buscar jaleo con gorbi. Estás cayendo muy bajo.

106 Quesomao, día

ApoloXI, No sé si lo preguntabas con ironía, pero sí, el que entregó la copa a Nadal fue Wilander.

107 Dosflore, día

Tampoco soy quesomao, por si acaso....

108 MUÑOZTOR, día

Pues sí, fastidia la doble vara de medir de siempre. Por cierto, no estoy de acuerdo con el comentario de hoy. A Torres se le alaba de manera incansable y no es verdad que haya supercríticos esperando que fracase. Se le alaba incluso más que a Messi, visto el juego de uno y otro. Me encanta Cristiano y su actitud ante el juego (con algunos gestos feos que va reduciendo) y me encanta Messi salvo sus aspectos feos (balonazos a la grada rival, escupir, negarse a ir a un entrenamiento, obligar al entrenador a que juegue, incluso alguien tan serio como Guardiola, imponer a algún jugador de la plantilla). Ahora, soy del Madrid y nada me gustaría más que el fichaje de Messi. El problema es, como ya dije, la doble vara de medir y que los periodistas tienen que llevar todo al extremo. Cristiano dice, harto de que le griten Messi y le comparen con él, que el argentino el año pasado fue eliminado en la Copa América y se dice que "se burla de Messi": el padre de Messi dice que "el que gane el balón de oro será por su juego y no por los anuncios que haga, sea Cristiano, Messi u otro", declaraciones muy sensatas que se presentan como si se estuviera metiendo con Ronaldo. En fin, periodistas veletas, sin criterio: algunas cosas se ven terribles y otras se alaban sin pasar. P.ej. el gesto de Cesc tras el gol es muy feo, pero vamos, tampoco es el fin del mundo. Un tío que muestra su cabreo por no jugar, vaya novedad en el fútbol. En fin, no se trata ni de quitarle importancia ni tampoco de machacar al jugador. Sencillamente, un gesto feo, pero tampoco más que eso. En fin, lo que fastidia es la doble vara de medir. Pero a Torres, que a mí me parece buen jugador que ha hecho una temporada malísima, se le alaba sin parar.

109 Quesomao, día

Muñoztor, perfecto análisis. Para enmarcar.

110 putter, día

Buenos días. Tumedial, estás fatal. Mucha obsesión te veo para pasar horas y horas enfangado y sin que se te conteste. Pobretico. Nadie hubiera imaginado que el brillantísito bloguero Colocao, fuera terminar como miniyo o íntimo almorranas del Maejtro. Lástima. Con esto de que no tengo media fostia has conseguido asustarme de verdad; voy a tener que pedir asilo político a Juanma. Mientras tanto continúa con tu obsesión por los travelhos, lo que denota mucha ombría balentía y lo que tu digas. Maejtro, no te enrolles que sabes perfectamente quién era Gorbi. Un compañero que hace dos años que te espera en 3D pasra resolver diferencias. Otra cantada de gallina. Que digo yo que ya que a ti no te da la cosa, mándale a tu almorranas Colacao que parece bastante bragao.

111 MikielMi, día

Buenos días, LLamadme oportunista si queréis, pero como cuando vienen mal dadas sois muchos los que lo remarcáis, me gustaría ahora a mí señalar que estamos viviendo los días cruciales para la generación de una Federación de Estados Unidos de Europa, real, sinérgica, y eficiente (y no el chichinabo que teníamos hasta ahora), que no sólo nos terminará de sacar del hoyo sino que hará de nosotros una de las locomotoras fundamentales del desarrollo económico y social europeo y, por ende, mundial. ¿Y quién es uno de los impulsores definitivos de este nuevo modelo de prosperidad?... vale, vale, vale! no lo digáis todos a la vez que no se os entiende... sí, efectivamente: Mariano I de España y V de Alemania Disfruten el día soleado Miki PD: no se pierdan la Carta del Director dominical de Pedro J Ramírez de mañana... me apuesto un nick de multinick TDK a que va en este sentido ;-)

112 putter, día

Miki, por favor, deja ya el tema económico, ¿te parece poca la ruína que nos has procurado? Céntrate en Neymar o en quien tu quieras, pero deja la cartera quieta....)))

113 MikielMi, día

Jajaja!!!

114 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre lo de Torres, es típico de la prensa de aquí: o es Maradona redivivo, o bien un tronco tuercebotas que no le marca a nadie. Como siempre, en la mitad suele estar la mayor objetividad. Ahora mismo, Torres no está, ni de coña, en el top 10 de mejores delanteros mundiales, y barrunto que le costaría bastante trabajo, en este momento, meterse, incluso, en un hipotético top 20. Ahora bien, de los delanteros que hay en la selección, me parece bastante mejor que Llorente y Negredo en todos los sentidos, así que resulta lógico que sea el titular. Otra cosa es si debia haber sido convocado ( en mi opinión, no), pero, una vez en el equipo, está por delante de Llorente y Negredo. Veo que la gentuza de Mediaset y PRISA está empezando a pasarle las facturas al cobro al pobre Arbeloa, y el motivo lo sabemos todos: su alineamiento total con Mou en el Real Madrid. Todos los demás, por supuesto, gozan de bula infinita, pero a Alvaro le tenían ya muchas ganas, y están aprovechando que lleva media temporada por debajo del nivel que exigen la Selección y el Real Madrid, para empezar a crucificarle. Por supuesto, olvidamos que no hay ningún lateral derecho en nuestro fútbol que le supere claramente, a no ser que Ramos volviese a ese puesto. Hablando de laterales diestros, que el Madrid apunte al francés Debuchy, de lo mejor de Francia en esta Eurocopa. El inglés Glen Jonhson tampoco tiene mala pinta.

115 ayer, día

Bien está tu optimismo, mikingo, pero quia. No hay masa crítica con capacidad, voluntad y decisión para lograr eso en los dirigentes nacionales y de la UE actuales. Unión artificial, sujeta a intereses particulares e ineficiente. Cuanto antes se abandone este vano intento de crear un Laico Imperio Romano Germánico y se reconduzca la UE a la cooperación descentralizada y leal entre Estados basada en intereses comunes, mejor. ¿Qué Mariano es mejor que el ZetaP, enemigo declarado de la nación española? Sí. ¿Que Mariano continúa la partitocracia bancaria-audiovisual que padecemos y la perdición de la mayoría para preservar los intereses de unos pocos? También. Resí.

116 Tumedial, día

112 y 113 Dosflore, que informantes más diligentes tienes. ¿En serio no te da vergüenza andar con juegucitos de parvulario? Asombrosa la fijación que tiene la pandilla con el tal Capaldi, asombrosa a la par que Interesante, muy interesante. Habrá que hacer una hymbestigasion más intensa. 118 Sí respondes, mal pero lo haces, por tanto vuelves a mentir, sin novedad. La clase de respuesta que das sólo es del agrado de tus amiguetes y de los que leen en diagonal. No insistas mucho en esta vía o se te va a acabar el chollo del “moderado moderador”. ¿O se te habrá acabado ya? 120 Gracias a un rápido buscador compruebo que llevas meses escribiendo ruina con tilde. Tratándose de una de tus palabras favoritas deberías escribirla correctamente, putter. No lleva tilde, de verdad. ¿En Málaga dan clases de repaso para sesenteros? Pregunta.

117 putter, día

Maejtro gallina, gracias por la corrección. No sé que haría sin ti. No creo que haqya nadie en el blog que dude de que Tumedial, Helite, Meritxell la auténtica de Fans y a quien sustituyó su hermano El Otorrino, Capaldi, etc son la misma mie.rda equiparable, por cierto, al lumbreras de Colacao. Y os dejo en vuestro corral que mi tropa empieza a llegar. Por cierto, parece que trabajo tienes poco, pero ¿tampoco tienes familia que atender? Pobre desgraciado.

118 Tumedial, día

118 Putter: "...no te enrolles que sabes perfectamente quién era Gorbi. Un compañero que hace dos años que te espera en 3D pasra resolver diferencias. Otra cantada de gallina." Lo lamento, putter, de tu admirado personaje sé un poco desde ayer. Conviene que tengas en cuenta que tus falsedades ya solo se las tragan tus queridos pandilleros. Indagué un poco sobre tu admirado nick a raíz de los numerosos elogios que reicibió recientemente por tu parte y por la de PATETRIC, es todo. El resto son imaginaciones tuyas. Descansa.

119 Tumedial, día

125 No respondes, no. Qué coñazo. Putter, tienes un cacao de nicks y de blogs que estás para que te encierren. No busques más ni te estrujes más los sesos. La ofuscación que produce tu odio y tu complejo de inferioridad te nubla el sentido, por tanto a nadie sorprende que suelas apelar la violencia para dirimir las diferencias con tus congéneres. Has confundido la “ombria” y la “balentia” con los puños americanos y la chulería barriobajera, por lo que sólo nos queda la esperanza de que no le hayas enseñado todo eso a tu prole, tantas veces por ti mencionada en el blog. En otro orden de cosas es evidente que necesitas un cursillo acelerado de refuerzo de tu comprensión lectora, o bien eres tonto de remate, que seguro que más de uno ya lo está pensando. Mi familia bien, gracias. Ahora dinos otra vez que llevas 33 años mandando y que de tu mano y la de FN se instalará definitivamente EL BIEN en el blog. Eso tuvo su gracia, las cosas como son.

120 Tumedial, día

Perdona las erratas, solo son pequeños accidentes por escribir mientras hago otras cosas de mayor enjundia. Descansa, en serio, leerte mueve a la compasión. Ánimo.

121 Tumedial, día

La prensa portuguesa insiste hoy en el posible fichaje de Axel Witsel por el Real Madrid. Según parece sería un buen jugador para ser suplente de Ozil y recambio de kaka , pero la broma se va a los 30Kilos. Sk todo esto es cierto los madridistas que quieren a Silva de blanco sí o sí deben de estar estirándose de los pelos.

122 colacao, día

Bloguero Cebolletta. Si a lo único que aspira en este blog de Juan Manuel Rodríguez Cortés es a estar recordándonos todos los días lo indignao que se siente porque el dueño de esta casa se cansó un día de Gonorrea Pat y lo mandó a Dublin de una guantá le aseguro que va a durar muy poquito aquí. Juan Manuel Rodríguez de tonto no tiene nada y sabe qué sujetos han hecho por levantar este blog y qué tipejos han logrado y están consiguiendo convertir de nuevo su casa en un lugar de idiotas al por mayor. Siga por ese camino, a ver cuánto dura. Si tiene algo que decirle a Juanma sobre aquel tema, dígaselo directamente a él, si tiene hombría y valentía, que no ombría y balentía, que es lo que viene demostrando, desde que juega a ser el Padre Cebolletta con sus homilías. Veo que le gusta cumplir su palavra, mingafría. Debe tener el botón del modo ignorante pulsado a perpetuidad y el de modo ignore debajo del texto "Cómo ser un soplapollas y no parecerlo demasiado", libro que tiene usted, Cebolletta, bastante abandonado. Le veo a usted con intenciones de que le hable de transexuales. Mire, le remito a un señor de Dublin que es experto percutido en la materia. Una eminencia regional. Entre los tres pueden hacer un equipo grandioso que será la envidia de las carrozas del próximo evento rosa que se pueda celebrar en Europa. Vayan comprándose los tanguitas y las gafas de sol de colores, Cebolletta.

123 colacao, día

Juanma. Comparto el respeto que muestras hacia Fernando Torres como la alternativa de este equipo que haya podido demostrar más fiabilidad hasta ahora. Antes del partido contra Irlanda ya comenté que Luis Aragonés y Vicente del Bosque coinciden en que Fernando Torres, y no Llorente, Negredo, Cesc o muchos otros que no están en la Eurocopa, debe ser el delantero titular del torneo. Y que un entrenador campeón de Europa y otro campeón del mundo coincidan en esto no debe ser casualidad. Y no son precisamente amigos. Al menos así lo veo yo. Otra cosa es que se haya llevado a un delantero totalmente diferente como Fernando Llorente, a uno similar a éste (que, por cierto, el entrenador Míchel dijo que se llevaría antes que a Soldado) y al propio Fernando Torres y que no se apueste por los primeros en ningún momento. Quizás el no llevar al magnífico delantero del Atlético de Madrid, Adrián, esté relacionado con la idea de Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, de alinear a Cesc Fábregas como posible cuarto delantero del equipo, que le puede ayudar a solucionar partidos en esa punta de ataque como ya ha demostrado en lo que llevamos de Eurocopa. España camina con paso firme en esta Euro2012. De todas las selecciones que han jugado es la que más ha demostrado hasta el momento, según los entendidos. Y Croacia no debería ser un obstáculo para lograr la clasificación y el primer puesto del grupo. El siguiente paso, Francia o Inglaterra con casi total seguridad, será uno de esos escollos que en los dos últimos torneos hemos tenido en forma de equipo italiano (eliminado por penas máximas) o equipo paraguayo (duro partido en el que Iker Casillas, de nuevo, nos salvó la vida). Y ahí debemos ser optimistas, pues este equipo ha demostrado una nueva mentalidad en los momentos difíciles que le ha llevado a ser campeón. Esperemos acontecimientos. http://youtu.be/izijn8YX9GE

124 wsmith, día

Buenos días Voy a provechar el magnífico reportaje fotográico de anelka en casa de jyp a ver si así soy capaz de que entendáis lo que decía el jueves. http://www.jordanypippen.com/2012/06/el-dia-despues-anelkiano-las-imagenes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Jordanypippencom+%28JordanyPippen.com%29 Wallace metió cuatro triples por esto: http://1.bp.blogspot.com/-hDbv0eiaihQ/T9tGn2LFZLI/AAAAAAAABHo/LZB2SJcsrVs/s1600/IMG_2997+%5B1500%5D.jpg Wallace en la líena y Niko a 3 metros del aro. Sin defensa. En cambio, Carroll no metió una por esto otro: http://3.bp.blogspot.com/-xsCtCoTqGVc/T9tG0pZw9nI/AAAAAAAABHw/o0kDo4GjysY/s1600/IMG_3010+%5B1500%5D.jpg Navarro pegado a él le puntea el tiro. Así se ataca una 2-3: http://1.bp.blogspot.com/-rhR3xp7_ZWE/T9tG8UV73dI/AAAAAAAABH4/s9UVYqYYOhQ/s1600/IMG_3063+%5B1500%5D.jpg Nole y Tomic dentro de la zona. Pero aasí es imposible: http://1.bp.blogspot.com/-MoesyzZqENs/T9tHhsTBnpI/AAAAAAAABIY/Od-fHkc8zzk/s1600/IMG_3123+%5B1500%5D.jpg Entrada del Chacho con 4 defensores y Tomic en la bombilla tras el p&r. http://4.bp.blogspot.com/-EBfmn8YHyzA/T9tHyhxNnoI/AAAAAAAABIg/kCmtIf_-BEc/s1600/IMG_3129+%5B1500%5D.jpg Lorbek solo. Ah, otra cosa: esto es lo de bajar el culo en defensa: http://1.bp.blogspot.com/-Few7pu0l4O8/T9tICVFNPmI/AAAAAAAABIw/_gSLJyaV2FA/s1600/IMG_3144+%5B1500%5D.jpg Y esto es lo que no hay que hacer: http://1.bp.blogspot.com/-eJXs9sLcmd0/T9tIJORs1OI/AAAAAAAABI4/RwDUAd7zrUI/s1600/IMG_3159+%5B1500%5D.jpg Hoy hay que ganar como sea. Más vale que hayamos corregido estos errores, porque PAscual usará la zona con total seguridad.

125 MikielMi, día

"La historia es el progreso de la conciencia de la libertad" Por cosas como esta, es imposible que China se convierta en la próxima potencia dominadora del Globo: http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-06-15/una-madre-forzada-a-abortar-un-feto-de-7-meses-en-china-1276461455/ La foto: http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276461455 Miki

126 MikielMi, día

OFF-TOPIC ;-) Hoy juega el Madrid de basket el útlimo partido de las finales españolas, contra la Bicha. Lo veo claro: Real Madrid hace tres dígitos (100 ó más -qué bonito número este año para los blancos-) Barsa no Resultado: otra liga a la buchaca blanca Miki "cómo no te voy a querer, oee!..." el Mikingo Real Madrid

127 Vulkan, día

El problema no es que los periodistas estén todo el día mirando con lupa lo que hace Cristiano (que también) para criticarlo. El problema es que Cristiano da motivos cada dos días para que le critiquen. Y sí, es verdad, a otros se les tapa cualquier desliz mientras que los de Cristiano se magnifican, pero el problema es que el chico es tonto. Que la UEFA quiere que al finalizar los partidos los jugadores sonrían y se den la mano, felicitando al contrario porque aquí todos somos buenos y tíos guay; pues el niñato se va del campo con cara de cabreo, no solo por perder sino, sobre todo, porque ha hecho un pésimo partido y ve peligrar la bota de oro. El siguiente partido, vuelve a estar mal y emula al, según muchos, paquete de Torres. Vuelve a enfurruñarse y entra al trapo como un bobo a la trampa que le tienden los futbolistas. Si Cristiano tuviera la sonrisa y el saber estar de, por ejemplo, David Bekam, seguro que el mundo caería a sus pies. Podría gastarse una pequeña parte del pastón que gana en agenciarse un asesor de imagen.

128 Vulkan, día

..los periodistas, no los futbolistas.

129 Vulkan, día

Parece que por fin Higuaín se ha dado cuenta que por mucho que su papá lo haya ido ofreciendo a medio mundo, nadie está dispuesto a pagar por él ni 40 kilos. Parece ser que, al margen de que todo el mundo ande más bien tieso, nadie piensa que realmente es un fuera de serie. No le ha quedado, pues, otra que -tras un mes largo de evasivas- salirnos ahora con el cuento de que es muy feliz en el Madrid y tiene importantes retos por delante vestido de blanco. La afición, por supuesto, le perdonará sin más y la prensa nos seguirá contando que es un madridista de corazón.

130 Keyser_S, día

Muy bueno wsmith, como de costumbre. Pero hay un factor que se escapa a las defensas, ayudas y leches. El 134 de nuestro querido Miki, creo que es definitivo...

131 gorria, día

Dos puntualizaciones: 1. Mi querido Mikkielmi, los mayas debían referirse al sentido predictivo que tenemos usted y yo (véase, en un hilo anterior, cómo el orate que escribe predecía un triunfo fácil del Madrid en la serie. 2. Pitadas a los himnos nacionales. YO NO JUSTIFICO NADA. De hecho, el día del partido contra Italia, me quejé amargamente de que se hubiese pitado el Fratelli d'Italia. En cuanto a que sea moda en España pitar himnos extranjeros, no me extraña. Nuestro actual sistema educativo promueve analfabetos funcionales (eso sí, todos con su título de E.S.O.). Ese background más el factor masa más la ingesta de hectólitros de alcohol convierten a cualquiera en algo muy parecido a un primate. P.D.: Señores primates, perdonen mi analogía.

132 Dosflore, día

Capaldi, qué quieres?

133 TDK, día

Laso, mírate el 132 con detenimiento, actúa en consecuencia y a la cancha. PERO ORDÉNALES CORRER HASTA QUE NO PUEDAN CON SU ALMA Y VETE CAMBIANDO PARA QUE EL SIGUIENTE SIGA CORRIENDO, COÑO!

134 gorria, día

Por cierto, ayer se me olvido. Cosas del excesivo curro que nos abruma. Ayer se cumplían catorce años. 14 de junio de 1998. El problema es que ese día yo no era toro, sino torero. Hace catorce años y un día (parece una pena carcelaria; mentalmente lo es) don KARL MALONE perdió un balón, robado por don MICHAEL JORDAN, y "Camelot" se desquebrajó. Don JERRY SLOAN, don JOHN STOCKTON "informática a su servicio", don JEFF HORNACEK "el virginiano", don CHRIS MORRIS "la mosca tsé-tsé", don ANTOINE CARR "quiero una motocicleta" y don KARL MALONE "el cartero siempre llama dos veces" vieron como se le esfumaba la última posibilidad de ganar un anillo en Salt Lake City, Utah, EE.UU. A la memoria de los grandes ratos que "pasemos" viendo jugar a estos cinco muchachos. Y a la memoria de un gran entrenador (perpetuamente cabreado, obviusly). Y a la memoria de don Andrés Montes "en qué mala hora te fichó la 'secta'.

135 gorria, día

Oportuna corrección de mi siempre eficiente equipo de investigación: Fue el 15 de junio de 1998, no el catorce.

136 Jenophon, día

Hoy es el día en que este equipo tiene que quitarse el complejo de Peter Pan Como twiteaba Arlauckas, hoy se marcara la diferencia entre ser jugadores muy buenos o ser jugadores ganadores. Que no nos defrauden.

137 Helite, día

Llegó el día, peña!. Cruzo los dedos. El Madrid ha recuperado este año el prestigio que había perdido, hay que valorar lo positivo. Han ofrecido un juego espectacular en muchas fases y carácter y orgullo. Hay que corregir defectos de juventud el próximo año, como es no saber controlar los partidos en ciertas situaciones, lo que le puede costar esta ACB. El Barcelon es un equipo en etapa de transición que ha demostrado tener casta para llegar hasta este 5º, aunque creo que ha sido inferior en la serie como equipo, pero superior en individualidades. Los árbitros le han ayudado en muchos momentos clave. creo que hoy pitan Arteaga, Hierrezuelo y García Ortiz.¿No habíia otros?.Aquí huele fatal otra vez, hehejejeje.... HALA MADRID!!!!. ¡LUCHEMOS POR LA 31!!!!!.

138 Helite, día

Tume, congrats. Muchas risas con tus comentarios de estos días. Aún andas despistadillo con algunas cosas de fans, te iré poniendo al día.s. ¡El Chanquete! Hwhawhahwhaw! #140 Dosflore et al, parece que necesitais que Capaldi, el nick de vuestras peores pesadillas esté presente en el Blog para intentar ganar a la desesperada un partido que ya perdisteis por goleada. He echado una ojeada a hilos pasados y dábais una lástima... Miki tenía toda la razón el otro día cuando dijo que este tío se marchó victorioso y qu ya no teneis nada que hacer. ¡dejadlo ya que sois muy patéticos persiguiendo sombras!. Ay, estos culés, incapaces de aceptar la derrota, mwajajaja hehehehehejajajajaj... Al basket. ¡A GANAAAAARRRR!!!.

139 Keyser_S, día

Vaya personal en ataque a Mirotic, tras tragarse unos pasos de Lorbek en la posesión anterior. Mala pinta el Artegana y compañía.

140 Keyser_S, día

Arteaga quería decir. Marcador muy bajo, y dificultades para controlar el rebote.

141 ELEGIDO, día

De momento arbitraje madridista 100% y aun asi a mas 4. vamos barsa!!!

142 gorria, día

"Felipe... (pinta una raya en la pizarra)... busca a Felipe..." Gracias, Dios, por estos buenos ratos. Por cierto, vaya tanteo de pena.

143 Helite, día

@147 Keyser_S: Mala pinta el Artegana y compañía." Ya te digo. Como sugiero en el otro post nos van a fundir. Toca hacer la hombrada pq los vamos a tener en contra todo el partido seguro

144 Keyser_S, día

El 134 de Miki demoledor, pronostica 100, y llevamos 12 en el primer cuarto!!! Vaya defensa en la última jugada. El ritmo lo marca el Barcelona, totalmente... Come on Carroll!

145 Keyser_S, día

Ingles totalmente solo para el triple, jodeeeeer!

146 gorria, día

Como don Pablo Lasso no desempolve el ataque contra zonas de ajuste y el Madrid empieza a lanzar desde las esquinas con acierto...

147 ELEGIDO, día

resumen del robo en sun solo cuarto via NAC: Y para acabar el festiva de la primera parte, pitan puño en un rebote que gana Vázquez (no es legal). Lástima que le ha dado con el brazo. Brutal ... Sin que se note, 2 personales a Navarro para que no juegue, personal perdonada a Tomic en ataque que acaba en canaste, personal de Reyes que se la pitan a Sada y le dan enciman 2 tiros que convierte y rebote que gana el Barça y le pitan una irregularidad que no es (un puño que no es). Traducido en puntos, 4 puntos que no debería llevar el Madrid y calculo 4 que podria llevar el Barça. En lugar de ganar por + 4 como vamos ahora, iríamos + 10 o + 12. Hay que mantener vivo al Madrid por si le entran los triples. Sólo los primeros 10 minutos. Si no cogemos amplia ventaja ...

148 gorria, día

Da gusto ver cómo unos y otros ponéis a los árbitros a parir... O los árbitros son los peores de todo el mundo mundial o...

149 Keyser_S, día

Protestar la jugadita de Fran Vázquez, que además pisaba claramente la línea, es demencial!

150 Keyser_S, día

Felipe, al banquillo ya, por favoooorr!

151 Helite, día

Crep que Keyser_S no sabe todavía lo demenciales que pueden llegar a ser los comentarios de PATETRIC (Elegido), heheheehe...

152 Keyser_S, día

Rebote para Sada en atque, y luego Fran Vázquez, así no se puede ganar.

153 Helite, día

Dormidos en el rebote defensivo y salió el Chacho alocado, esto lo veo mal

154 Helite, día

#155 PAT: "resumen del robo en sun solo cuarto via NAC" Deja las drogas o vete al Sport, mamarracho.

155 Keyser_S, día

No sé si voy a ver la segunda parte, no me gusta nada lo que estoy viendo, y me pone muy nervioso. Qué defensa más ridícula! Vázquez las mete para abajo sin oposición, y en la última jugada antes deld escanso, Singler casi se la come y tira un triple con el defensor encima.

156 ELEGIDO, día

De momento ni robando sres...de momento, pero vaya, veo a los arbitros desatados y muy preocupados por el buen juego cule.

157 Keyser_S, día

Aparte lo del rebote. Creo que si leo la estadística de rebotes en ataque del Barcelona me voy a poner a llorar. Lo más inteligente que se me ocurre es afetitarme, ducharme, poner la tele con el tercer cuarto avanzado a ver como va, y si no me gusta, adiós, a tomar unas cervezas que es sábado, y la vida sigue, no tan alegre, pero sigue.

158 Helite, día

Mal Felipe Reyes, de pena. Increíble Fran Vázquez en las últimas juagadas, parecía qu e jugaba solo en la canasta del jardín de su casa. El rebote nos está matando. Pero ahí estamos, ¡esto se puede ganar!.

159 gorria, día

Opinión imparcial: 1. Primer cuarto horrendo. De "El museo de los horrores productions" 2. El R.Madrid sigue teniendo problemas para atacar las zonas 3. El Barcelona tiene problemas en ataque porque no tiene ni 2 ni 3 (Navarro está al 40% y Mickael dudo mucho que pueda aguantar la segunda parte al tute que está jugando. 4. Hay tres árbitros, as usual. Obviamente, con mi capacidad de predicción, o el R.Madrid casca 10 triples en la segunda parte o Pete Mickael hace el partido de su vida. Fdo.: Pier Nodoyuna. N.B.: Cállate, Pátan. Grgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr...

160 Helite, día

A Tomic solo le falta mandarle por Navidad una cesta a Vázquez. ¡Un poco de seriedad que nos va una Liga cohonessss!.

161 Jenophon, día

Falta carácter y mentalidad ganadora, me temo, dejando aparte sesudos análisis tácticos. Los -ics se jiñan literalmente en este tipo de partidos, excepto Mirotic, y a los demás el aro se les hace pequeño y deciden hacer la guerra por su cuenta. Malo.

162 Helite, día

El Fran-kenstein gallego nos está matando.

163 FN, día

Que asco me da Llull. Por el todavia no somos campeones y sigue tirándose las ultimas canastas. Pero vamos a ver, que eres un jugador normalucho, no vayas de crack, paquete, tirándote siempre las ultimas canastas. Partido exacto al cuarto partido, tuvimos la liga fácil. Una pena.

164 gorria, día

16-12 23-22 17-13 10 minutos para revertir una tendencia. P.D.: Hoy Fran Vázquez tiene ganas de ser quien hace años que podría haber sido. No conozco un deportista tan ¿ciclotímico? como éste.

165 apoloXI, día

Esto no está acabado, para nada. Es más, creo que el final será apretadísimo.

166 Keyser_S, día

Hemos llegado a acercarnos a -3, con una racha de Llull, y empezamos a fallar triples, un tiro de Felipe de los que sólo metió en el tercer partido. En fin, que no puede ser, parece.

167 gorria, día

Por cierto, en el tercer cuarto Pablito y X.P. se han ganado el sueldo: tú zona, yo más zona.

168 Keyser_S, día

Curiosos estos árbitros "100% madridistas". Menuda faltita le pitan a Mirotic en una recuperación limpia en el momento más tenso del partido. ¿Alguien lo dudaba?

169 apoloXI, día

¡Sada, más solo que la una!

170 Keyser_S, día

Sin comentarios la canasta de Sada, y encima fallamos tiros libres.

171 FN, día

El basket debería estar prohibido!,! Ufffffffff

172 apoloXI, día

gorria #142 Inolvidable final de la NBA 1998: "¡JORDAAAAN! ¡JORDAAAAAN! ¡JORDAAAAN!" (dedicado al inolvidable Andrés Montes, "buscando la felicidad") ¡Triplazo! 64 - 62

173 MikielMi, día

Felipe Reyes... ADN madridista Este partido lo gana nuestro montenegrino Nikola Mirotić. Otro nos dio la Séptima. Este nos dará la 31 Al tiempo

174 gorria, día

Apolo XI: Te lo perdono por ser tú. P.D.: ¡Qué bueno es lo poco que queda de lo que fue Pete Mickael!

175 FN, día

Miki No tienes remedio tío. Palmamos definitivamente

176 MikielMi, día

tranquilos... parece todo perdido, verdad? dentro de un minuto, lloramos de felicidad. al tiempo

177 suacruz, día

Siendo sensatos, el RM no ha merecido ganar la eliminatoria. Buenas tardes y a seguir bien.

178 Keyser_S, día

Hombre, los madridistas 100% se tragan la falta a a Singler, y -6

179 apoloXI, día

68 - 62 El Barça "casi" sentencia.

180 gorria, día

Apolo XI: No me había dado cuenta de que se lo dedicas a Andrés Montes. ¡Qué tiempos aquellos! Casi me cuestan la salud. JOHN STOCKTON for president.

181 apoloXI, día

70 - 68 ¡Qué os dije! ¡Apretado hasta el final!

182 Keyser_S, día

Esto de que los triples entren al final parece una jugarreta del destino para pu.tearnnos más

183 wingate, día

Estoy empezando a creer que Miki es en realidad la reencarnación de Hans Gamper...

184 MikielMi, día

bueno, si hubiésemos metido un 7% más de puntos, hubiéramos ganado. Menos de 10% de error, está dentro del IC95%, lo cual es, definitivamente, un acierto. Así se considera, así ha de considerarse. Hemos vuelto a acertar. Me pongo un chubasquero, un paraguas, unas katiuskas, y les leo Agur!!

185 hermanus, día

Sorprendidísimo por el resultado. Enorme mérito del campeón. Ante un verdadero trasatlántico del baloncesto. Enor me lo conseguido por un Barça diezmado por las lesiones. Enorme. Chapeau. Y felicidades también al Real Madrid y sus seguidores. Un digno rival. Gracias pearls.

186 apoloXI, día

73 - 69 ¡BARÇA, CAMPEON DE LA ACB! Enhorabuena a ambos equipos por ofrecernos unos play-off inolvidables. (hinchas imb.éciles los del Palau, no me j0.de nada decirlo)

187 ELEGIDO, día

Una gran partido del barsa, hoy estoy muy orgulloso de mis jugadores, a pesar de que los arbitros han condicionado la final cargando injustamente a los hombres clave del barsa con personales desde el principio, han sabido reponerse a un arbitraje nefasto donde por cada 4 faltas que hacia el madrid les pitaban una, y son dignos campeones. FORSA BARSA!!!

188 gorria, día

Impresiones imparciales (o esto creo yo): 1. Obviamente, me equivoqué. Pete Mickael ha hecho un partido superlativo los 40 minutos. 2. La defensa del Barcelona, con sus zonitas (Tanjevic is the king) ha conseguido dejar al R.Madrid en 69 puntos. 3. Salvo dos triplazos de Jayce Carroll, hoy no le entrado el tiro exterior al R.Madrid. 4. ¿Quién decía que Felipe Reyes está acabado? Acabados parecen Velickovic, Begic, Tomic... 5. LORBEK. 8 puntos, pero 6 cuando el Barça estaba a punto de doblar la rodilla. ¡Cómo van a disfrutar en San Antonio, amijo! 6. La linde acaba, y el tonto sigue... Algunos gritos de "Madrid, c. saluda..."

189 apoloXI, día

ELEGIDO ¡Cállate, LaPota!

190 FN, día

Una pena. Buena temporada, lo tuvimos ahí. Felicidades al equipo, felicidades al basket. Gracias Laso por volver a creer en el basket. Aguanta el tirón que muchos expertos saldrán ahora a matarte. Gran triunfo en la copa. El próximo año a por todo, con el equipo mas hecho y Rudy. Lo siento por Reyes, gran jugador, profesional ejemplar que siempre lo da todo por el equipo. Una pena, ellos han ganado 3 partidos: +2 con canasta en el ultimo segundo, + 6 y +4. Nosotros +10 y +30. El basket es así y contra las predicciones de Miki poco se puede hacer. Hala Madrid!!

191 Helite, día

Llull nos volvió a meter en el partido, no ha tenido culpa de la derrota. Con un entrenador como dios manda este Madrid se hubiese llevado esta Liga, yo diría que con facilidad. Una pena. HALA MADRID!!!!.

192 hermanus, día

A un pasito de la Liga 31... Mande ???

193 Jauminha, día

Pues si que era difícil el pasito, sí.

194 ELEGIDO, día

jo jo jo, como escuecen las verdades. Apolo, que passssa nennnnn En futbol no, pero en basket esta Liga... No las otras cuando el barsa era mejor, ESTA... El Madrid ha demostrado ser EL SEGUNDON. Ha perdido con un mejor equipo, y con un arbitraje a favor descarado en el ultimo partido. la camiseta les pesa, se sienten segundones.

195 Helite, día

Hay gente muy bufandera, ciega y muy tonta en este club, a ver si tenemos suerte y se hacen de otro equipo. No caerá esa breva, hehejejeje. Espero que esto sirva para que Laso se vaya a su casa y llegue un entrenador de categoría, digno de este plantillón. He dicho.

196 FN, día

A falta de 3 min: - 4 mirotic roba a lorvek, iba a ser canasta fácil. Pita personal inexistente. A falta de 50 seg, - 4 y falta a reyes no pitada. Se sabia q esto iba a ocurrir. Arteaga y herrizuelo ya se les llama los neyro y monjas del siglo XXI. No pasa nada. Estos playoff han sido una fiesta del basket y los aficionados debemos estar contentos. La pena es que haya caído del lado de la farsa system.

197 hermanus, día

200 !!!! Cómo era lo de Sebastopol, miki ??? Enorme mérito del Barça. Un equipo diezmado ante el futuro del basket europeo y ha conseguido prevalecer como así lo había merecido en la Liga regular. Hay que agradecer este ciclo ganador en baloncesto, igual que en fútbol. Felicitats culés !!!!

198 gorria, día

Helite, gente ciega hay en todas partes: Por ejemplo, al comienzo del partido en este blog todo eran "favores arbitrales al Barça" y, ya te puedes imaginar dónde, todo eran "favores arbitrales al Madrid". De hecho, siguen hablando de robo. Hombre, que hay jugadores en el Madrid que hoy ni han aparecido, pues sí: Velickovic, Begic, Tomic... Por lo demás, ya sabrá la sección qué hacer para mejorar, digo yo... Al fin y al cabo, Copa y subcampeones en Liga perdiendo el quinto por cuatro puntos... Otra cosa fue la Liga Europea, donde hizo dos partidos catastróficos...

199 ELEGIDO, día

Otra verdad dolorosa: Desde que empezaron las ligas hasta la muerte de Paco el democrata, el RM gano todas las ligas menos dos. 18 de 20. Ni en Rumania o la URSS eran tan exagerados. Fue palmarla y empezar el reparto mas o menos normal. En los ultimos 33 años, sin Paco el democrata, BarÇa 16, RM 10, Penya Jov. 3, Tau Vitoria 2 y Unicaja 1. En 20 años 18, en los siguientes 33, solo 10. No hay mas preguntas, señoria.

200 apoloXI, día

ELEGIDO A mí no me pasa nada. Sólo he dicho que te calles, que ya te conocen el percal. A mí me da lo mismo, no soy de ninguno de los 2 equipos. Fui culé muchos años, hasta que me di cuenta que para el "més que un club" un culé no catalán es un culé de 3ra, así como para el nazionalismo catalufo un catalán que se siente español y que no comulga con el Matriz es un catalán de la misma clase. Dicho esto, enhorabuena al Barça, a pesar de gentuza como tú.

201 hermanus, día

Me largo a la playa a celebrar. Cena y copas en la arena. No lo veía claro, no señor, después de los -26 puntos del tercer partido...pero este equipo tiene orgullo. Sí señor... Pearlsbu, gracias por mantener un poquito el Inglés en el blosss...:) Y felicidades por vuestro equipo, que seguro que en el futuro ganará.

202 ELEGIDO, día

Apolo, yo no te he insultado, eres tu quien se ha puesto como un basilisco por nada del otro mundo. No pasa nada, yo te perdono. Un abrazo camarada

203 gorria, día

Y aquí, según leo, también hay quien piensa que el partido lo han decidido los árbitros. Una de dos: o prohiben los árbitros, c'est à dire, que se autoarbitren los jugadores, o esto es un bucle infinito hasta que se nos lleven con los pies por delante. Pierda quien pierda, y gane quien gane, la culpa es de los árbitros, en este blog y en otros. ESTO ES DEMENCIAL. Los que ganan dicen que ha habido un robo y alguno que pierde también.

204 Helite, día

#202 PAT, pues no hace ni dos días escribías que el Madrid es mejor equipo, hay que que ver cómo cambian tus análisis según sople el viento. ELEGIDO: "Yo creo que el quinto partido lo va a ganar el Madrid porque un idiota como XP no se merece otro final. De hecho, es el unio final posible. El madrid es mejor equipo, lo de hoy ha sido miedo a ganar. Veremos si se atenazan el Viernes, pero si gana el Barsa esta vez ganara el peor equipo." ::::: Este PATETRIC está para encerrar. HOy dice una cosa y mañana su contraria sin ruborizarse. A nadie puede sorprenderle a estas alturas que FN se declarase fan de Elegido/patetric. ¡Vaya tropa!. hjejeejeje 248 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 01:04 “Dicho lo cual, y hoy más que nunca: Visca Patetric. NOS VEREMOS PRONTO.”

205 hermanus, día

"Fui culé muchos años, hasta que me di cuenta que para el "més que un club" un culé no catalán es un culé de 3ra" En esta frase en concreto Apolo XI me parece que te equivocas. A mí me encantan todos los culés de fuera de Catalunya y opino que tienen un mérito enorme. Pero bueno, todo debe ser cuestión de sensaciones... Adéu.

206 ELEGIDO, día

Mira lo qie he dicho hoy: "El Madrid ha demostrado ser EL SEGUNDON. Ha perdido con un mejor equipo, y con un arbitraje a favor descarado en el ultimo partido" QUE HABEIS PERDIDO CON UN MEJOR EQUIPO... TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO, QUE NO SABES NI LEER, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO, ANALFABETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOJOJOJOJO QUE TONTO ERES

207 Helite, día

#209 Este el cínico que le pone cachondo a putter, hjejejejejee, te cagasssss. Le ha faltado tiempo para venir aquí a restregarnos un churrete. ¡Que seguimos teniendo más Ligas que vosotros, hermanus! Pues anda que no tenéis que ganar para igualarnos, uf, hwhawhahwjajajejejehehe...

208 apoloXI, día

ELEGIDO Ni soy tu camarada ni te he pedido perdón y sólo te he llamado LaPota. ;) Hala, hasta nunca (otra rata más a la alcantarilla del olvido perenne; son pocas, afortunadamente).

209 Helite, día

Pero si te lo acabo de pegar, burraco, no hace dos días afirmabas que XP merecía perder y que el Madrid era mejor equipo, tarugo. Encima de escoria, borderline, hehehe. ¡Lo tienes todo, PAT! ¿Qué tal la bigotuda?. hehehejeje

210 ELEGIDO, día

No es culpa mia que seas idiota Helite, ha quedado muy claro que sigo pensando que el Madrid es mejor equipo. Pero como eres tonto ni que te lo pusiera 30 veces te darias cuenta. Y cuando te quedas sin argumentos recurres a lo de siempre? Porque? PORQUE ERES TONTO

211 apoloXI, día

hermanus Respeto tu opinión, pero no tiene ningún mérito ser culé en cualquier parte. Ser del Espanyol en Cataluña: esto sí tiene tela. Y si no eres nacionalista, más chungo aún. Y yo no quiero ser seguidor de un equipo donde sus directivos jalean -siempre escondiendo la mano, claro- a sus hinchas a insultar y cagarse en todo lo que tenga que ver con mi país. Triste pero real. Saludos.

212 Helite, día

Si PATETRIC insiste en que soy tonto debo de estar rozando el Nobel, heheheehjejeje. Pues claro que el Madrid es mejor equipo, esta final se ha dilucidado por pequeños detalles, pero hoy no decías que el Madrid es mejor equipo, no. En tu #202 se lee: "El Madrid ha demostrado ser EL SEGUNDON. Ha perdido con un mejor equipo, y con un arbitraje a favor descarado en el ultimo partido." Es decir, lo contrario de lo que decías hace dos días. TONTOOOOOO...TONTOOOOOOOO, hehehejejejeje. Vete al sport y olvídanos, escoria, que eres el hazmereír.

213 ELEGIDO, día

Helite, hoy por la victoria blaugrana, me siento benevolo y voy a entregarme a un altruista ejercicio didactico para educar a indigentes mentales como tu. Porque ya es oficial. ERES TONTO. "En futbol no, pero en basket esta Liga..." Esta claro. "No las otras cuando el barsa era mejor, ESTA..." Recalcando que en las otras Ligas el Barsa era mejor, esta no. Creo que deberia quedar claro hasta para un infraser unineuronal como tu. "El Madrid ha demostrado ser EL SEGUNDON Ha perdido con un mejor equipo, y con un arbitraje a favor descarado en el ultimo partido la camiseta les pesa, se sienten segundones" De haber querido decir que el Barsa era mejor hubiese escrito. "Ha perdido CONTRA un mejor equipo" Por hoy se acabaron las lecciones, estulto de relumbron. No hagas mas el ridiculo y dejalo estar, so memo, que no cuela. A cascarla.

214 Helite, día

PAT, ¿pero no te has dado cuenta de que lo que quiero es que repitas que somos mejor equipo y estás picando el anzuelo una y otra vez? MUAHWAHWHAWHAHWAHW!!! Espero que vengan culés más espabildadetes a celebrar el triunfo, con estos no hacemos nádená,hhehjeje

215 Helite, día

PAT: "estulto de relumbron" MUHAJAJAJAJAJAJAJAJA...¿Ahora te metes en el blog de Almudena Grandes a pillar ideas?. Mujajajajaajajjhahahah!

216 ELEGIDO, día

Ya claro...ja ja que excusas de mal pagador, ahora te diste cuenta, verdad so analfabeto?, a otro perro con ese hueso, tu estupidez y falta de comprension lectora han quedado retratadas. Ademas, que mas da repetir que sois mejor equipo, es que lo sois. No pasa nada por repetirlo. Y a pesar de serlo habeis perdido, porque en lo que a basket se refiere SOIS UN CLUB PERDEDOR.

217 apoloXI, día

0-1 Karagounis (no, éste no juega de alero XD)

218 gorria, día

Resumiendo (y finalizando): 1. Al Barça lo sacan de la U.V.I. don ERAZEM LORBEK (cómo disfrutaremos viéndote jugar en los Spurs, amijo)... y el poco seso que le queda a X-P., que empieza a aplicar defensas zonales cuando se ve muerto. 2. Hoy, desaparecido Navarro, don Pete Mickael se carga al equipo a la espalda. 3. Honor a don FELIPE REYES. Acabado, decían... Que me den muchos acabados como este. Y esto es todo, amijos...

219 Helite, día

Tío, podrías animar un poco a tu amiguete FN, lleva unos días que se le ve cantidad de deprimido. Le podrías animar a pasarse por el blog de la newage y entre todos le haceis la ola, a ver si se viene arriba el chaval

220 gorria, día

Si pasan los griegos prometo hacerle un homenaje a una botella de ouzo (asqueroso brebaje que a ellos les parece la ambrosía) que tengo por ahí... Espero que los rusos no sean tan canallas de dejarse perder. Por mi salud, digo, porque lo del ouzo es de nota...

221 Helite, día

PAT #224: "que mas da repetir que sois mejor equipo, es que lo sois." Gracias, gracias. Así me gusta, PAT, quiero que lo repitas toda la semana jehehejeje... PAT #224: "en lo que a basket se refiere SOIS UN CLUB PERDEDOR." Sí, peazo tarugo, por eso tenemos más Ligas y Copas de Europa que vosotros, hejejejeje. Mi #227 es para ti, of course.

222 ELEGIDO, día

El primer paso es reconocerlo Helite. Sabes quien era otro club perdedor? El Barsa de los 80 que se cagaba en los momentos importantes como el steaua...hasta que llego Koeman. Nadie es perfecto, y deja en paz a FN que no te ha dicho nada.

223 apoloXI, día

Ojalá gane Polonia. Como decían hace 30 años: "Dejemos que Polonia sea Polonia" (Solidarinosk)

224 ELEGIDO, día

"Sí, peazo tarugo, por eso tenemos más Ligas y Copas de Europa que vosotros, hejejejeje" Ojala todos los madridistas pensasen como tu... Nos vamos a poner las botas taaaaaanto tiempo.

225 Helite, día

#230 ¿No me ha dicho nada?. ¿Estás seguro?. Pero si hasta me acusó de meterme en otros blogs utilizando su nick (es lo más suave que me ha soltado tu amiguete en los últtimos días). Tú no sigues el Blog, PAT, lo sigues a tu manera, con ojos de pandillero/pocilguero ¡así cómo te vas a enterar!??? ¡Y deja a FN que se defienda solito, macarrilla, que ya tiene una edad! JHEJEJEJEjejejeje Ah, y muchas Gracias por decir que el Madrid es mejor equipo todas las veces que yo he querido que lo dijeras. Mooooola!. jehejeejejjeee

226 apoloXI, día

1-0 ¡Gol del Alcorcón!

227 ELEGIDO, día

Bueno... si a ti te consuela perder siendo mejor equipo...el sintoma esta claro...SOIS UN CLUB PERDEDOR. Pero oye, a mi ya me va bien. Te lo digo una vez mas que veo que te mola, sois mejor equipo...Y NOSOTROS CAMPEONES Ale, buenas noches. Y felicidades por tener un mejor equipo y no ganar. Te lo mereces:)

228 gorria, día

0-1, querrá Vd. decir. Ojiplático estoy. Si el partido queda así, ¿hay prórroga o sube el Pucela?

229 Helite, día

#232 Que hayamos perdido esta Liga ha sido un accidente, PAT. Alguna que otra torpeza de Pablo Pablito Pablete, falta de cabeza en algunas situaciones, defectillo de juventud que pulirá el tiempo... ¡Ha sido un accidente! Es lo que trato de decirte desde hace un ratito pero la euforia de niñato de la Bonanova te ciega y no ves más allá. Lo siento, no puedes decir que somos un equipo SEGUNDÓN y PERDEDOR teniendo más títulos que vosotros. Estiraras la pata y seguiremos teniendo más títulos, hjejejeejeje. ¡A cascarla, PAT! MHWAJAJAJAAJAJJAJA!

230 ayer, día

Para ser todos grandes: ¡Felicidades, elegido! Mi Antena 3 se ha pasado: el Barça le devuelve la moneda al RM y, tras perder la liga de fútbol, se lleva en cambio la de baloncesto. No sé yo si el trueque interesa.

231 ELEGIDO, día

Gracias Ayer, un gentleman como siempre.

232 ELEGIDO, día

La verdad Helite, no entiendo en que me puede afectar vuestros titulos. Yo se que en mi tiempo de vida, siendo relativamente joven, he visto ganar mas al Barsa que el madrid tento en barsa como en basket. De eso se trata, no? De celebrarlos en directo...digo yo?

233 ayer, día

¿UE? Leo que GEES no se anda con chiquitas: "Hubo Europa antes de la UE, y pese a la devastación moral, institucional y económica causada por el europeísmo –último refugio de los bibrones más manirrotos–, habrá Europa tras la UE. Aunque se parezca poco o nada a la de las últimas dos décadas."

234 gorria, día

Ayer: Pregunta de un neófito: ¿quién es GEES?

235 ayer, día

Grupo de Estudios Estratégicos http://www.gees.org/ En 1999 se adopta el euro. En 2002 se introduce el efectivo en euros. Una década después, la UE se tambalea. Y esto es mío, no de GEES: ¿El euro no ha tenido nada que ver? Me reclama la familia para un peliculón. Hasta mañana, amigos.

236 gorria, día

RUSIA fuera de la Eurocopa ¡GRECIA clasificada! Pola Ejaristo, Karagounis. Kalinikta pasi

237 foreman1, día

Ha ganado el barsa,enhorabuena,todo en orden. Desafortunadamente el partido de hoy se ha celebrado porque así tenía que ocurrir,para mi la liga debió terminar el miércoles,hemos sido mejores, mucho mejores y el barsa ha sido peor, mucho peor, pero el desenlace ya estaba escrito. El miércoles nos privaron de la liga, reconozco que no fue el mejor de los partidos del Madrid pero el contrario volvió a ser inferior manteniéndose en el partido por el arbitraje,como hoy la defensa a Carrol, que al mormón vale todo para no dejarle tirar, el difrnte criterio en las faltas, etc.Hoy el robo de Mirotic que nos ponía a 2 a 1 enelúltimo minuto lo pitan personal y a seis,todo en orden entonces, todavía recuerdo a neyro. El triunfo del barsa no beneficia a la liga, demuestra que un basket ramplón, marrullero,feo, con jugadores con mano de madera y que reune a 3000 personas de media es lo que vende la ACB. Que no se asombren que nadie de un duro por los derechos televisivos,los shares han sido mejores por el Madrid, pero en la acb son tan poco inteligentes que prefieren al barsa descaradamente, forzar un 5º partido y lo de seimpre, así les va. Laso no es el mejor pero ha conseguido de un modo diferente a Messina competir al más alto nivel, y es jugando al Basket rápido, alegre y en fases espectacular, nada del mísero basket control, debe continuar se lo ha ganado, reconociendo no obstante que también se equivoca y que debe mejorar.Nadie a principio de temporada esperaba se mejor que el Barsa. Se acabó la liga, a reforzarnos con Rudi y a ganar el año próximo, que ahora sí somos mejores, y a ver si se enterala ACB, si bien eso lo dudo.

238 gorria, día

No es por molestar, pero es que todo Dios da por hecho que Rudy va a jugar la temporada que viene en el R.Madrid. Eso será si: a) No acepta las ofertas (que las tiene) de la NBA b) Florentino se aviene a pagar la cláusula para venir a Europa, que, por cierto, es escandalosa. Y, por otro lado, de alguien que no tiene equipo de baloncesto, porque donde vive no lo hay: a) Fue LORBEK quien ganó el cuarto partido. El y la incapacidad del R.Madrid para atacar la zona. b) El R.Madrid, haciendo un gran quinto partido, ha perdido porque varios de sus jugadores no sé dónde han estado. Me refiero a Pocius, Suárez, Tomic, Begic, Velickovic e incluso al Chacho (que ha jugado unos muy buenos playoffs, pero hoy...). Y, para finalizar, una reflexión. Leo en blogs culés que han ganado "pese al robo arbitral". Y aquí leo (pocas veces, hay que decirlo) que el Madrid ha perdido "por los árbitros". Conclusión: seré tonto de haba, pero yo alucino.

239 Tudemial, día

Entonces Erzuru... ¿Los chicos altos del Barcelona iban hoy bajo los efectos de alguna sustancia prohibida o no? Es que no me aclaro...

240 hermanus, día

#249, elegante saber perder, sí señor. Lo dicho, enorme mérito del Barça jugando contra el trasatlántico blanco y contra los elementos. No se les puede pedir más. Otra liga más ( van tres de cuatro ) contra viento, marea, y las apuestas... Sólo recordar al buen perdedor que en la fase regular el Barça había ganado tres partidos más que el Real.

241 Keyser_S, día

Amigos, me he ido cabreado sin dar las buenas noches a todos los que hemos estado sufriendo "on line", incluído Miki, no te culpo...y a los que no tenían ganas de escribir también. No hemos dado la talla. El Barcelona ha marcado el ritmo los 40 minutos y han viuelto a dominar el rebote. Ha faltado carácter ganador, y sigo pensando que Laso no sabe cambiar el chip cuando el ritmo lo maneja el rival, un deja vu o como co.ño se escriba Lo cortés no quita lo valiente. Mis quejas de jugadas puntuales en los posts que he escrito, se mantienen. VERGONZOSA la falta que le señalan a Mirotic en los minutos finales cuando recupera el balón de manera limpia, y la permisividad en las zona del Barcelona altísima, como de costumbre. Eso no quita para que un equipo que quiere ser campeón no puede permitir el destrozo en el rebote que nos han hecho hoy. Eso sí, el espíritu culé victimista de protestar desde el primer cuarto despejes de voleyball pisando la línea, protestar todas las faltas, y el vender esta victoria "contra las circunstancias y los factores" con la eterna cantinela de que les perjudican, cuando ni de coña es así, en fin, la vida sigue igual... un abrazo y hala Madrid siempre!

242 MUÑOZTOR, día

Voy a seguir dando la vara con la "doble vara de medir". El Barcelona ha ganado merecidamente la liga de baloncesto. Sí, nos queda un regusto amargo porque da la sensación de que el Madrid ganó con desahogo sus dos partidos y el Barcelona ganó justito los otros tres, aprovechando sus ocasiones, con mucha defensa, mucho oficio... EL BARCELONA GANÓ LA LIGA A LO MOU, es decir, aprovechando lo que tienes y jugando como interesa: p.ej., juego defensivo, espeso y lento para compensar la diferencia de estado físico y número de jugadores disponibles. ¿A QUE NADIE CRITICARÁ AL BARCELONA POR UN JUEGO LENTO, FEO, DEFENSIVO Y DE POCO TANTEO? En fín, lo de siempre. Si lo hace el Madrid, es el antifútbol o el antibaloncesto. Si lo hace el Barcelona, es el sacrificio y la épica victoria. En cuanto al Madrid, si bien no se debe consolar con la sensación de superioridad que va teniendo sobre el Barcelona, debe tener claro que va por el buen camino. Por eso debe perseverar en lo que tiene: corregir cosas y mejorar lo que ya hay. Respecto a las tonterías de que el Madrid ganaba muchas ligas antes del 75 y el Barcelona después, refiriéndose a "interferencia políticas", son meras estupideces. El Madrid siguió ganando las ligas hasta los ochenta en que el Barcelona empezó a invertir mucho en baloncesto: fue aquella generación gloriosa de Epi, Sibilio y Solozábal la que en principio perdía contra el Madrid de Corbalán, Iturriaga, Brabender, F. Martín, Romay, Delibásic... Hasta que el Madrid empezó a envejecer, aunque tuvo buenos fichajes como Llorente o Biriukov, y el Barcelona dio el gran cambio cuando fichó a Aíto de entrenador, junto con Jiménez, Costa y el nacionalizado Trumbo. A partir de entonces el Barcelona empezó a ganar más títulos. Y la ausencia de interferencias políticas se prueba con los resultados conseguidos en Europa. Madrid ganaba todas las ligas cuando arrasaba en la Copa de Europa. Dejó de ganar ligas cuando dejó de pintar algo en Europa.

243 MUÑOZTOR, día

Y sobre el dominio que el Real Madrid llegó a tener en baloncesto, una nota curiosa. El Madrid tiene, que yo sepa, el récord de jugadores en pista en un partido oficial, jugando a la vez ¡SIETE! La selección española de baloncesto con Corbalán, Iturriaga, Brábender, F. Martín y Romay contra Yugoslavia con Delibásic y Dalipágic. ¡Y dicen que ganaban por interferencias políticas!

244 PBL, día

Torres solo es bueno cuando no tiene que elegir. Cada vez que piensa, la fastidia. Para mí un paquete ayer y hoy. Si con el tiempo mejora, pues vale, pero por muy niño que se le apode, ya es demasiado mayor.

245 erzuru, día

Tudemial, te contesto: Cuando nos digas porqué narices querías encerrar a un árbitro en una grada repleta de ultras, procederé a contestar. Cuestión esta, la del árbitro, que te he hecho unas docientas veces...siempre con el mismo silencioso resultado. Quid pro quo. Eso de ser cofrade del Baratillo y desear el mal a un semejante, no está bien. Sepulcros blanqueados, dijo un señor hace más de dos mil años. Tú deberías saberlo. Salvo caso de idiocia sin limites, cosa no descartable.

246 Quesomao, día

Enseñar al que no sabe. Y gratis. http://www.fundeu.es/recomendaciones-P-porque-porque-por-que-y-por-que-935.html Un idiota.

247 Quesomao, día

Erzuru es mucho de insinuar como un cobardica, pero luego se achanta. Sólo se atreve a amedrentar periodistas que no le gustan. Crujir de huesos y ajustar cuentas, esas cosas que dicen los nicks inteligentes en los blogs. Un crack.

248 Quesomao, día

Anoche en Onda Cero volví a escuchar la letanía insufrible. - Prefiero a Inglaterra. - Yo a Francia. - No, yo no quiero ver a Francia ni en pintura. Ribery me da un miedo... ¡Eh, periodistas, que somos campeones de Europa y del Mundo! ¡Que nos tiene que dar igual el que nos toque! ¡Un poco de amor propio!

249 wsmith, día

Buenos días No tengo ganas de escribbir dos veces lo mismo, así que el que quiera un resumen completo de mis opiniones sobre el baloncesto, @yosoywsmith en twitter. Allí tenéis todo. https://twitter.com/#!/yosoywsmith Sólo dos cosas: 1. Miki, eres peor que una bomba H, mamón. 2. Nota final a la temporada de Laso: suspenso. 4.5 si queréis, pero se ha ganado la Copa a 3 partidos, se ha fracasado estrepitosamente en la Euroliga y se ha tirado una liga en dos partidos en los que te han dado un repaso táctico para no olvidarte nunca. Se ha desaprovechado la mejor palantilla desde que se fue Bodiroga. Se ha jugado efectista pero para nada efectivo.

250 Paribas, día

Felicidades a los seguidores del Barcelona de baloncesto por la victoria de ayer. Imagino que son conscientes de que han ganado la liga siendo inferiores (algo que, curiosamente, ya le pasó al Madrid de Djordjevic). Espero que la victoria no les haga desentenderse del necesario rejuvenecimiento de la plantilla. El madrid sin embargo ha creado un buen grupo que deberían mantener, incluído claro está Laso. En su primer año ha ganado la copa, como hizo Mourinho. Creo que merece el mismo crédito.