Menú

Crónicas desde Futbolandia

Cuando los futbolistas pierden, ganan, y cuando ganan, ganan más todavía. Pregunta: ¿en qué trabajo se le consiente a un empleado que llame sinvergüenza a su jefe? Salvo que el empleado sea el hijo del dueño, en ninguno. Pues ahí tienen ustedes a Antonio Cassano, alias "panchito", alias "talentino", emblema de eso que hemos dado en llamar "Futbolandia", dando la murga en el Real Madrid. Nadie sabe qué hacer con Cassano; nadie salvo, naturalmente, él mismo, que ha dejado bien clara su intención de continuar aprendiéndose de memoria la lista completa de los frutos secos, desde los anacardos hasta las macadamias pasando por las avellanas. Cassano es el vivo ejemplo de eso que comentaba al principio: cuando pierde, gana, y cuando gana, gana más aún. Su representante, por un módico diez por ciento, nos ha regalado una de las frases del año 2006: "Antes de que concluya la etapa de Antonio en el Madrid, ésta tendrá que haber empezado". Y yo me pregunto lo siguiente: ¿qué ha hecho Cassano durante los últimos trescientos cincuenta y nueve días que lleva instalado entre nosotros?

El Real Madrid trata de desembarazarse de Cassano pero no puede. ¿Por qué? Muy simple, porque firmó un contrato. Resulta que, cuando el contrato favorece al futbolista, éste pareciera estar grabado con cincel en un bloque de mármol de Carrara. Pero cuando, por esas cosas que tienen el fútbol y la vida, el contrato beneficia al club, éste resulta tan liviano como una insignificante pluma. Es el caso, por ejemplo, de Sergio Ramos, compañero de vestuario de Cassano. El defensa sevillano, que costó al club madrileño la friolera de veintisiete millones de euros más IVA, firmó por ocho temporadas cuando sólo tenía diecinueve añitos. El chico, que es muy bueno, se ha revalorizado en ese tiempo y, hace un mes más o menos, ya apareció en rueda de prensa pidiendo un aumento de sueldo. Parece que René, el hermano de Sergio, le ha querido tocar las narices a Ramón Calderón yéndose a hablar con la gente del Milan. Sí, sí, el Milan. El Milan de Ancelotti. El Milan de Kaká. Ese Milan.

Cuando se recuerda que Sergio Ramos, mayor de edad, ha estampado libremente su firma en un contrato para los próximos ocho años, siempre surge alguien que lanza al aire la siguiente pregunta: "¿cómo se puede retener a un futbolista que no está a gusto?". Y yo repregunto: ¿reteniéndole, quizás? Cassano puede estarse aquí a la sopa boba durante los próximos cinco años sin que el Madrid pueda hacer nada por impedirlo, pero Ramos, que firmó un contrato tan legal como el del italiano, puede romperlo en cuanto le venga bien. Son las crónicas que nos llegan desde Futbolandia.

Herramientas

14
comentarios
1 baudilio, día

Crónicas Crónica futbolística La dificultad de desprenderse de un piernas que cobra mucho y que un jugador quiera conseguir aumento de sueldo enredando con el posible interés de un equipo rival, deben ser tan antiguas como el fútbol. ¿Por qué escandalizarse con la de cosas que hemos visto ya en futbolandia? Crúnica rosa Cosas del señor Rodríguez hoy en la radio. Ha insinuado la posibilidad de aderezar un arroz a la cubana con nueces de California. Desde las recetas de la ministra Villalobos, Celia para los allegados, no se habían alcanzado tales cotas en la cosa de la nouvelle cuisine. Ha propuesto al organizador de la San Silvestre Vallecana que él, Juanma Rodríguez, participaría en la carrera si le dejaban hacerlo rodando en vez de corriendo. Eso dos días después de haber comparado su cuerpo serrano con el de Beckham. Juas, por la boca muere el pez. Ha anunciado que se va de vacaciones, por lo que me veo en el penoso deber de retirarle todas las loas y parabienes que le dirigí el otro día. Ya me extrañaba a mí que alguna estrella mediática de COPE se quedara a hacer compañia a los oyentes. No se ha quedado ni el que pone los anuncios. Estos días los ponen automáticamente.

2 hirvalui, día

Canssino debe ser facilísimo de vender/ceder. Supongo que en todo el mundo habrá clubes interesados en echarle el guante. Con decirle que en el Madrid no va a jugar... Ramos, qué personaje. La temporada pasada de Ramos -la primera- fue igual de mala que la de sus compañeros. En esta, en la que lo está haciendo medianamente bien, sin exageraciones, ya pide dinero. Jugadores así no interesan. Y si el Milán lo quiere habría que decirle dos cosas: 1. ¿Y Kaká qué opina de esto? 2. Claúsula de rescisión. baudilio no creo que ni el propio jmrodríguez tenga problema alguno en adjudicarle el Sarlacc en esta ocasión XD.

3 baudilio, día

: dado mi caracter me temo que no saldré nunca del tal Sarlacc.

4 sinatra1, día

La gran mayoría de estos pequeños Dioses, deberían de estar "picando piedra", o subidos en andamios, con contratos de trabajo eventuales y con salarios según convenio colectivo. Qué cara más dura !!! Aunque en honor a la verdad, gran parte de culpa la tenemos los españolitos de a pie. Feliz año nuevo a todos.

5 baudilio, día

No dudes por un momento en lo último que dices Sinatra1. Si la gente, haya empleo o no, sigue llenando el campo y pinchando el ppv del Digital+ estos mocosos no tendrán ningún tipo de problema. Y Feliz Año Nuevo a ti también y todos los foreros.

6 UrbanMin, día

La inocentada de Telemadrid fue informar de que el Milán habría pagado la cláusula de rescisión de Ronaldinho, y que por eso lloró durante un acto en Brasil. Berlusconi se habría desmayado (sacaron las imágenes ;-D ) al conocer las pretensiones del jugador: 15 millones. Pues eso, si tienen la pasta y lo quieren hacer con Ramos, ellos verán. No está de más recordar estas cosas que, de puro repetido, nos parecen absolutamente normales y lógicas. Una mentira repetida mil veces es una verdad, y una indecencia mil veces repetida es una virtud. La asimetría del artículo, que funciona muchas veces (no digo ni que vaya a ser así ni que no en el caso concreto de Ramos), funciona gracias a la corrupción de alguien. A bote pronto se me ocurren estas dos posibilidades: - Que el propio jugador amenace con reducir su rendimiento, y eventualmente lo cumpla. - Que directivos y/o representantes se pongan de acuerdo en B y convezcan al jugador.

7 yorch, día

Grande la inocentada de TeleMadrid... En Noticias Deportivas recopilan unas cuantas, a mi me ha hecho gracia la que aseguraba que Manolo Martínez, el mejor lanzador español de la historia, había fichado por el Ademar, un equipo de balonmano.

8 BenGrimm, día

que quieres que te diga... Un lanzamiento de Manolo seria imparable... seguro que metía al portero para dentro y todo... ;) El problema es el posicionamiento... Es un tio demasiado grande para el balonmano.

9 alber130, día

Juanma, El problema que comentas de Cassano, no es más que una nueva muestra de poco o malos profesionales que son los gestores del futbol español en general. El problema tendría fácil solución si alguna de las mentes privilegiadas que dirijen el Real Madrid o cualquier otro equipo de futbol además de indicarle en el contrato una cláusula de rescisión si el jugador quiere irse a otro club antes de tiempo introdujeran otra en la que se fijara una cantidad con la que se le debería indemnizar en el caso de despido. Tan fácil y tan difícil como eso. Ahora que ocurre, que el Madrid podría de todas formas despedirlo, pero eso sí, tendría que abonarle la totalidad de su contrato, lo cuál además de ser una cantidad considerable conllevaría que la masa social del club se echara encima del señor Calderón por demostrar nuevamente que es un auténtico inútil. Por tanto, lo único que le queda al señor Calderón es rezar para que algún club quiera a este jugador tan sinvergüenza y poder deshacerse de él cuanto antes, aunque sea pagando la mitad de su ficha. El caso de Sergio Ramos me parece diferente, e incluso me parece correcto lo que hace. El firmó un contrato hace dos años en unas condiciones, dos años después está claro que dichas condiciones han cambiado. El es uno de los pocos jugadores de esta plantilla que se salvo del desastre continuado. Titular siempre, uno de los pocos internacionales que quedan y con un evidente horizonte de progresión todavía por delante dada su juventud, su actitud y su aptitud. Tú, Juanma, yo y cualquiera en su situación haríamos los mismo que él, máximo si además se compara y ve lo que cobran otros en esa plantilla, por no dar pie con bolo y reírse de los aficionados. Feliz año a todos.

10 juanma32, día

Sergio Ramos: 27 millones hace un par de años; a tocateja, más IVA, ocho años de contrato. Me ahorro sus palabras de entonces. Desde que llegó, el Madrid no ha ganado nada de nada: quiero decir que su rendimiento es el mínimo exigible a un profesional: cumple, no aporta otra cosa. Tiene a la prensa a su favor: el nuevo Pirri, el que más rinde, es internacional, etc. Y su hermano (siempre hay un "mihenmano" o un "mi cuñao", rodeando a estos personajes de tres al cuarto) pide, y él habla. Yo digo: Sergio Ramos, central: es un desastre en colocación; sus despistes tácticos son contínuos; sus expulsiones, reiteradas e inexplicables; y los goles en contra, se suceden, como siempre. Sergio Ramos, lateral: al menos nos ahorra el bochorno de ver a un acabado M. Salgado. Y aún reclama la subida que alguien le prometió (quién, cuándo, por qué, no lo sabemos). Solución: 1) que aprenda a hablar, 2) que aprenda a cuidar su imagen, fundamental cuando se representa al Real Madrid, y, sobre todo, 3) que aprenda a jugar! Y cobrando, que no se queje.

11 MikielMi, día

test

12 MikielMi, día

Mi primer item Mi segundo item Mi tercer item

13 MikielMi, día

El texto que quiero que crezca

14 MikielMi, día

underline