Menú

Crónica de un autobús acosado

Ayer violentaron el autobús del Real Madrid a su llegada al estadio de El Molinón de Gijón. "Cuatro locos", sí, de acuerdo, pero "cuatro locos" de Gijón, salvo que Alfredo Relaño llegue a la conclusión, que todo se andará, de que el acoso fue llevado a cabo por aficionados madridistas residentes en Gijón y molestos por el traspaso de Iker Casillas al Oporto. Después del acoso a la llegada, la afición del Sporting a la que pertenecían esos "cuatro locos" que recibieron al autobús del Real Madrid fue catalogada como modélica desde el perfil de Twitter de algunos relevantes periodistas deportivos, como es el caso de Manolo Lama. En líneas generales estoy de acuerdo con Lama porque a la afición del Sporting no puede achacársele la reacción de "cuatro locos", pero... ¿ni una sóla referencia al acoso del autobús? ¿Ni un reproche? ¿Nada?... Ganas de quedar bien, supongo.

La pregunta es la siguiente: ¿Nos preocupa realmente la violencia en el deporte o lo que nos preocupa es la escenificación de la preocupación por la violencia en el deporte? ¿O nos preocupa más la violencia en el deporte ejercida sobre unos que la cometida sobre otros? ¿Cuál habría sido la reacción, por ejemplo, del diario As si ayer el autobús violentado hubiera sido el del Sporting y los "cuatro locos" pertenecieran al Real Madrid?... No lo sé. Lo que sí conocemos es la reacción del As hoy, después del acoso del autobús del Real Madrid por "cuatro locos" del Sporting; el titular es el siguiente: "¿Qué gritos tuvo que escuchar Florentino Pérez a su llegada a Gijón?"... Los gritos, supongo que de "cuatro cuerdos", que tuvo que escuchar el presidente del Real Madrid fueron los de "¡Iker, Iker, Iker!"... Pero del recibimiento al autobús ni una línea. El Sport, por ejemplo, sí recoge la información pero llevándola a su terreno: "Trolean el autobús del Real Madrid con el escudo del Barça y lo apedrean". Podría haber sido peor, Sport podría haber titulado así: "Trolean el autobús del Real Madrid con el escudo del Barça, que como todo el mundo sabe es más que un club y que es el actual campeón de Liga, Champions, Copa y Supercopa de Europa, y que tiene a Leo Messi, que es de largo el mejor jugador del mundo, y lo apedrean".

Estaba pensando si el diario As habría tratado de otro modo el acoso del autobús del Real Madrid si el inquilino de su banquillo hubiera sido José Mourinho y no Rafa Benítez. ¿Se admiten apuestas?... Durante los tres años de Mou se insistió mucho (y algunos aficionados picaron, por supuesto) en que al Real Madrid se le recibía con especial inquina por el odio que generaba el portugués; antes, cuando no estaba Mourinho, se justificó (porque es eso y no otra cosa lo que se hacía, justificarse) el acoso al autobús de turno del Real Madrid por la política de fichajes de Florentino Pérez, que era al parecer muy agresiva y levantaba ampollas. Pero no hay más que charlar medio minuto con los jugadores más veteranos del club blanco para llegar a la conclusión de que violentar el autobús del Real Madrid se ha convertido en todo un clásico desde tiempos inmemorables por la simple razón de que el club blanco es el mejor. Claro que no nos preocupa la violencia en el deporte. Y por supuesto que nos preocupa más o menos dependiendo de quién la reciba. Que se violente el autobús del Real Madrid presidido por el malvado Florentino Pérez es interpretado por algunos como una reacción normal o, en el mejor de los casos, como la acción de "cuatro locos" que, eso sí, forman parte de una afición simpática y ejemplar. Así nos va.

Herramientas

134
comentarios
1 Lunalia, día

Pole.

2 elbrujo, día

Podio

3 Lunalia, día

Es la historia siempre repetida. Primero se apedrea al autobús y luego el árbitro birla uno o dos penaltis, según convenga.

4 josemp, día

Imaginemos que esos cuatro locos hubieran apedreado las instalaciones de alguna emisora o diario que yo me sé. ¿No quedábamos en que hacia la violencia en y alrededor de los estadios TOLERANCIA CERO? saludos “Elige: pedante o facilongo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 elbrujo, día

Por desgracia el apedreamiento de autobuses del equipo contrario es un problema recurrente. Hace falta acabar con ciertos comportamientos en el fútbol, no puede haber tregua contra los ultras y/o violentos; sean del equipo que sean, en la "mareona" también los hay.

6 jwilkins, día

Buenas. 1. Manolo Lama es un provocador interesado, única y exclusivamente, en crear polémica para rellenar minutos de sus infumables programas deportivos. Ayer, si hubiese perdido el Madrid, este sujeto hubiese abierto el champán, no por antimadridismo, no, por simple morbo periodístico. 2. Así que el gordo de Relaño habla de gritos de "¡Iker, Iker!", en el Molinón, ya, claro, no lo sabía, no leo el As. El Madrid ayer no me gustó; Falto de referencia arriba, embotado en ataque, demasiado encorsetado tácticamente, etc, etc. Lo que no eche de menos, ni yo, ni nadie con ojos en la cara, fue al topo Casillas en la portería.

7 ayer, día

Hay permanentemente puesto un megáfono social q dice q el RM merece por chulo y opresor q lo apedreen, insulten y -en el verde- lo fostien y atraquen. Por eso no son noticia ni las piedras de antes ni los insultos, coces y atraco posteriores. Y por eso mismo yo, como le pasó a Juanito, cada vez más del RM aunque pierda (2 puntos).

8 setecaba, día

Al Madrid le multaron rápidamente por que cuatro locos que gritaron "Messi tiene un coeficiente por debajo de lo normal". Todo para tapar la muerte de un "modélico" aficionado del dépor a manos de aficionados de la "mejor" hinchada de España. ¿Sancionarán ahora rápidamente al Sporting por el apedreamiento del autobús del Madrid?

9 sarcasma, día

Para cuando un recopilatorio de tus blogs, Juanma.Esperaré con ansia para comprarlos y enseñarlos orgulloso. Y respecto del partido de ayer, demos pausa, tranquilidad y ya sacaremos conclusiones más adelante.--

10 HeltonLl, día

Madridistas quejándose del arbitro, que será lo siguiente...¿personas mordiendo a perros?

11 panyvino, día

Exacto: cutresculés muerden con rabia a perros. Titulares prensa internacional hoy.

12 hammond, día

Buenos días, Sobre el apedreamiento del autobús, creo que es la policía quién tiene que intervenir, primero para intentar evitarlo y luego para localizar a los culpables y castigarles. Ya sé que el castigo consistirá en escribir 100 veces en la pizarra “tirar piedras no es progresista”, pero es lo que hay cuando por pitar al himno y al rey tampoco pasa nada. Ah, y una vez localizados, prohibirles de por vida volver a acercarse a un estadio de fútbol, el club ni siquiera tendría que expulsarles. Dice quirce en el hilo anterior que penaltis como el que hicieron a Cristiano hay cinco en cada partido que no se pitan y que con el reglamento en la mano sí que son; bueno, pues o se cambia el reglamento o se pitan los cinco. Seguro que en tres jornadas se resuelve el problema. Para terminar, siendo consciente de que ayer perdimos dos puntos con los que a priori había que contar y que el equipo tiene mucho margen de mejora, la imagen en general no fue mala y si hubiera entrado sólo uno de los muchos remates la sensación hoy sería muy distinta. Tropiezos a lo largo de la temporada siempre va a haber, y personalmente lo prefiero en la primera jornada que en las cinco últimas. Hala Madrid

13 Yermo, día

Ningún tipo de violencia debe de ser permitida ni tolerada. Los medios de comunicación juegan con eso. Si la violencia les reporta audiencia, es bienvenida.

14 hammond, día

Las aficiones de equipos rivales gritan “Iker, Iker,Iker”. Normal, para cualquier rival es un chollo jugar contra un equipo sin portero.

15 Mojama, día

Apedrear autobuses se ha hecho desde siempre. Al Atlético de Madrid le han apredeado en Valencia, Sevilla, al del Espanyol en San Mamés este mismo año, los de Osasuna apedrearon a Zaragoza y a Madrid y fueron apredreados por los del atlético, los de Villarreal al Sevilla y hace unos años apedrearon en las cercanías del Bernabéu al autobús de la directiva del Barça... Y casi todas las noticias pasan sin pena ni gloria y un "esto es así". No se me malinterprete, estoy de acuerdo en que es más contra el Real Madrid porque es el mejor y por tanto el más odiado y que quizá se le da menos relevancia cuando es contra él. Lo que no sé es cómo se soluciona el asunto.

16 panyvino, día

Con respecto al "Iker, Iker, Iker" que hace referencia Relaño en su porquera, decirle que ayer fue un ejemplo de constatar el payaso de portero que tuvimos el año pasado. Comparado con el portero del Sporting y los paradones que hizo, Iker es un payaso jugando de portero, y comparado con Keylor, Iker es un portero payaso. A Iker ayer le tiraron el primer disparo a los 5 min. y fue gol. Uno de uno.

17 dmolina, día

No he leído nada sobre Casillas encajando su primer gol en la liga portuguesa, pero ayerq encajó un gol típico de Casillas: no salió a atajar un centro y se lo metieron. Poco ha tardado en hacer de las suyas. Se puede ver en youtube.

18 angell, día

Discúlpenme el escribir completamente fuera de contexto: AYER (no el día) Efectivamente, el libro es una experiencia personal magníficamente desarrollada, donde se resalta la amistad, camaradería, idealismo y, sobre todo, esfuerzo. El autor tenía 15 años cuando empezó la guerra, y a los 20 se lanzó a la aventura. Luego, en Barcelona, montó una editorial que le arruinó, y acabó peor que cualquier franquista de pro (cosa que nunca fue) o comunista de pro (que acaban todos bien). Tengo el libro en "libro", en PDF y en FB2. También tengo en libro sus "Aventuras de Manolo", pentalogía divertidísima de gorrón de los 60. Si quieres alguno, no tienes más que pedírmelos. Un abrazo.

19 AJO, día

Vi un rato el partido del Madrid y me pareció el típico partido fuera de casa:los locales a morder y a ver si suena la flauta de una contra o un corner, el Madrid a embotellar al rival, y la aficióm modélica a berrear e insultar. No sé, pero lo que vi no me gustó...ves los partidos de la Premier y hay emoción, juego, dureza, espectáculo. En la nuestra, patadas, insultos, y juego embarullado. ¿es así o me lo lo parece solo a mí?

20 Mojama, día

Yo pediría paciencia para Benítez. Un par de años al menos. La misma que se le dió a Mourinho. Entiendo que el estilo de ambos es diferente, especialmente en el trato personal, Benítez más buenista y Mourinho más agresivo, pero ambos tienen una misión parecida de reconstrucción y sentar bases de un proyecto a largo plazo. Mou lo intentó pero se quemó en el proceso. No entendió el Real Madrid y sus circunstancias y no las gestionó bien (si eso es posible). Su trabajo sin embargo le despejó el camino a Ancelotti. El tratamiento de la prensa era mucho más amable, sus jugadores estaban amansados tras haber tratado a la fiera y el Barça ya no era intocable... y así sin hacer mucho, ganó la décima. Pero hizo demasiado poco. No pidió fichajes, no atajó la crisis de los porteros y dejó que el equipo se relajara tras la décima (eso sin contar que, en mi opinión, dejaba mucho que desear como estratega). Benítez ha venido echando a Casillas, fichando a Kovacic... vamos, construyendo un equipo. Es un primer paso y confió en que dote al Madrid de la tensión competitiva necesaria. Este partido, pues sí, se empató, pero ni Barça ni Atlético (ni Sevilla no Valencia), han hecho un inicio mejor excepto el resultado. Así que paciencia.

21 ziasi, día

#10 Helton ¡Hablando de morder! Lo próximo tal vez sea Suárez mordiendo a un contrario. jeje

22 hammond, día

Sobre el trato que reciben los jugadores de las aficiones rivales, creo que fue Hugo Sánchez quien dijo que una bronca fuera de casa le “ponía” todavía más que una ovación en el Bernabéu: quería decir que lo estaba haciendo muy bien y les estaba haciendo daño (bueno, puede que en vez de Hugo Sánchez lo dijera Stoichkov, tan distintos para mí por eso de las filias y fobias, pero que en el fondo eran muy parecidos). Dando la vuelta al razonamiento, ya sabemos por qué las aficiones rivales aplauden a Casillas…Y Cristiano, el más pitado y más odiado por los rivales, tiene que estar orgulloso.

23 AJO, día

Bueno Mojama, eso de que Benitez está construyendo un equipo por fichar a Kovacic...un pelin exagerado, no? Claro que hay que darle un margen de tiempo, pero 2 años...ya he leido esta mañana que si sigue así nose come el turrón...y es que los hay rápidos en sus profecías. Si ha sido Benitez el que ha forzado la marcha de Casillas, me parece un buen punto de partida para su proyecto. En cualquier caso, el Madrid ganará el 90-95% de los partidos que juegue. Otra cosa en que gane las competiciones.

24 Mojama, día

AJO, ya, pero así ya es un fichaje más de los que hizo Ancelotti en sus dos años. Y también parece que está gestionando mejor a los jóvenes.

25 mrsambo, día

ARABIA: 1001 Nights. Hard Rock de esencia clásica y ramalazos melódicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/arabia-1001-nights-2001.html MATEO KOVACIC, nuestro nuevo fichaje. http://www.lagalerna.com/mateo-kovacic-el-refuerzo-deseado/ SEÑORÍO VERSUS SENY. Mi último artículo para La Galerna. Dejando las cosas clases y repasando la historia madridista. http://www.lagalerna.com/senorio-versus-seny/

26 quirce, día

#20Mojama Perdona pero no creo que Benitez tenga mucho que ver en la salida de Casillas. Si me apuras tampoco que haya venido a construir el equipo. Esto lo hace el Presi con el que no hace falta pedir paciencia porque no hay otro posible y hasta que él no se canse no habra otro. Hace dos dias declaraba que no busca ningun 9. Lo de Kovacic no se entiende habiendo recuperado a Casemiro y sin vender a ningun otro de por el centro. Lo de la porteria, si al final tenemos que vender o ceder a Keylor, seria de pena. Aun si no viene De Gea, seguir insistiendo con los 25 denota amateurismo. La renovacion de Ramos una bajada de pantalones y un mensaje de debilidad al resto de la plantilla. Benitez hara lo que buenamente pueda con los jugadores que le ponen y durara lo que diga el Presi o lo que decidan los nenes.

27 cubano66, día

Buenas tardes. Manolo Lama no sabe distinguir una piedra de un autobus, asi que no hay que darle mas importancia a lo que diga ese señor. Es mas, Lama es capaz de tirar un autobus y subirse a una piedra. Helton: Este año los jugadores que participan en la Liga tuvieron que vacunarse contra la rabia. Hablar de mordeduras cuando tienes a Suarez en tu equipo solo es posible si careces de total verguenza.

28 nohaymus, día

Buenas a todos, Durante el periodo vacacional he ido leyendo algunos post del jefe y algunos comentarios, pero lo tenía mal para comentar, así que me he tomado un descanso, que tampoco va mal. En cuanto a lo de apedrear autobuses, algo habría que hacer, o yo soy raro o es más peligroso y dañino tirar piedras que insultar a alguien de palabra (al menos en un país que se supone civilizado). No me sirve con que se hace en todos las ciudades y con todos los equipos, si se quiere erradicar se puede hacer. En cuanto al partido de ayer, vale que es el primero, vale que el resto de equipos no están mucho mejor que nosotros, pero es que a final de temporada la Liga se te va por uno, dos o tres puntos, y en un campo como El Molinón no puedes dejarte dos puntos (con todos mis respetos al Sporting, pero que acaban de subir a primera y no tienen un equipazo, por Dios). Al final de temporada esos puntos en estos campos son los que te dan o te quitan la Liga, ojalá me equivoque. El equipo está, para mí, a medio gas. Eché en falta a Casemiro y vi muy justito a Kross, este alemán no juega igual con la selección que con el Madrid, a ver si Rafa consigue sacar lo mejor de él. Le daremos un voto de confianza, pero que se vea pronto la mejora.

29 Mojama, día

Hombre, quirce... según dice el propio Benítez al primero que llamó fue a Casillas. Me creo más que Benítez le dijera que no contaba con él, que que fuera Florentino el que le dijera que ni suplente ni nada, que fuera. Y Kovacic, te puede parecer necesario o no pero no parece que sea un fichaje impuesto por la directiva, que es algo más que lo que puede decir Ancelotti en dos años. Lo de Ramos si es una bajada de pantalones es del presidente y no de Benítez que es del que hablamos. Y lo del nueve es el eterno debate. Es arriesgado decir que Benítez quiere un nueve pero Flo no le deja ficharlo porque podría haberse quedado con Chicharito si hubiera querido y no quiso. Pero bueno, no dejan de ser teorías. Dejemos pasar el tiempo a ver qué resultados obtiene. Al menos hasta Navidad, ¿no?

30 cubano66, día

El RM se ha convertido en el club de los pantalones caidos. FP se los bajo hace 3 años con Casillas y SR$ y repitio este año con SR$. Benitez se los bajo aceptando las condiciones de FP para fichar por el RM. Que todavia se insista en fichar a De Gea, que no se fiche en 9 decente, y que los mediocentros sean un relajo, solo es posible si caminas las 24 horas del dia con los pantalones por los tobillos.

31 quirce, día

Mojama, tambien Floren dijo que era Casillas el que pidio la salida. Que el Madrid no vende a nadie que no quiera irse y delante de las camaras llego a decir que "Iker estaba has los coj**** de la aficion" Si Kovacic es damanda de Benitez, ha llegado tarde y sin los descartes previos. Si Benitez ha venido a construir el equipo con la idea de Kovacic de entrada, tenia que dar salida a al menos dos, porque si seguimos la idea de que es él quien construye el equipo, él ha decidido recuperar a Casemiro... No veo tan claro como tù que Benitez pinte gran cosa.

32 setecaba, día

La puse en verano, pero por si alguno andaba despistado repito el enlace. Una gran película sobre la división azul: Embajadores en el infierno https://www.youtube.com/watch?v=SGnCtmunJt8 Gran personaje el capitán Adrados. ¿Estará basado en el padre de algún bloguero?

33 Javi75, día

Ya que habéis hablado de episodios de la II Guerra Mundial y puesto que se han cumplido 70 años de su finalización, debemos enorgullecernos de los soldados españoles que combatieron junto a los aliados para acabar con el fascismo señaladamente, aunque no solo a ellos, a los integrantes de la división Lecrerc que liberaron París (homenajeados hace unas semanas por Felipe VI, en un gesto que le honra). También debemos felicitarnos por el septuagésimo aniversario de la Conferencia de San Francisco, cuyas resoluciones han tenido un papel esencial en la evitación de nuevas guerras tan espantosas como aquella. A esa reunión, naturalmente, no fue invitado el Gobierno fascista de Franco pero sí, políticos demócratas españoles, como Albornoz, Aguirre, Negrín o Prieto.

34 quirce, día

Ay madre...

35 kaus, día

Lo que hay que leer...

36 cubano66, día

Tiene que estar enfermo.

37 Delamata, día

No sirves ni para copiar, payasete75, fue la División LECLERC... LE CLERC.. LE CLEEEERC!! No LECRERC. jajaja Madre madre madre, que Dios nos coja confesaos!!!

38 panyvino, día

Pues hará unos 76 años que fusilaron al tipejo este: http://www.larazon.es/lifestyle/la-razon-del-verano/enigmas-de-la-historia/quien-fue-el-arquitecto-de-las-checas-FN10485550 Bien fusilao está. Aunque para el 75 seguro que era un buen demócrata fusilado por el franquismo.

39 cuba37, día

El equipo no me gusto , ni un solo gol , al Sporting , sporting !!! y con esta plantilla !!! una alineación sin James y con Bale de mediapunta es para volverse locos , lo que si me gusto es ver una tranquilidad inmensa en la portería , tan mal estaba en anterior inquilino ? luego , algún fichaje en el mediocampo que valga la pena ?

40 Javi75, día

Cierto, lapsus calami, Leclerc y no Lecrerc. La próxima vez plagiaré algo que encuentre por ahí y así no me equivoco. ¿Verdad Delamata? :-)

41 fmlj, día

Quiero hacerte un poquito de crítica Juanma, aunque sea acertado casi todo lo que dices. Creo que le das demasiada importancia a tipos como Relaño o Lama: Son unos impresentable con intereses evidentes y no merece la pena referirse a sus comentarios o artículos. También le das demasiada importancia a lo de las actitudes contra el Madrid. Se da contra todos los equipos aunque ciertamente contra el Madrid son más salvajes. Son cuestiones a solventar en los despachos y por supuesto también por la Justicia. Mi crítica es que no dices nada del partido de ayer. Y fue un partido penoso e impresentable. Y lo peor (no puede tenerse un criterio por un partido) es que se ve que todo sigue igual: Los titulares están elegidos desde el inicio jueguen mejor o pero, Los insustituibles no pueden ser cambiados ni cuando estén haciendo un partido penoso. Así pues al banquillo van los que se tienen que ir con la única duda de Isco o Jamesy de Pepe o Varane. Vamos como el año pasado. En fin, veo otra vez una total falta de personalidad del técnico. Sólo con una dato se ve. Si Ronaldo sigue tirando todas las faltas, y no sabe tirarlas, es que el técnico no manda nada. Saludos a todos

42 LAKLAND, día

Javi, no hagas caso a este piojo intelectual, es un insulto a la inteligencia. Seguro que es hijo y nieto de perdedores y está disfrutando de la magnanimidad del Vencedor.

43 GarZam47, día

Buenas tardes a todos menos a aquellos que no se lo merecen 19.AJO. Totalmente de acuerdo contigo; la Premier ha vuelto a ser la mejor liga del mundo. Anoche vi 2m. 59 s. del encuentro entre el REAL MADRID y un equipo asturiano. En tampoco espacio de tiempo mi equipo, R.M., me recordó al Nápoles de Benítez. Sobran comentarios. Hablando de comentarios, Ciriaq13, me gustaría conocer tu sabia opinión sobre el encuentro antes mencionado. Un saludo, campeón.

44 AJO, día

Lo preocupante son todos esos afcionados, que pagan su abono, la entrada, las pipas..y van al campo por 3 razones: Insultar al contrario (si se tercia, una buena pelea callejera o apedreamiento para calentar), ver ganar a su equipo como sea (celebrando un puntito, que hará falta después pra no bajar a segunda) y zamparse 3 bolsas grandes de pipas. No sé, podían pedir un poquito mas por el importe de su entrada...¿técnica? ¿jugadas? ¿fútbol? A este paso, volveremos a las peleas de perros, o a las de gladiadores.

45 sarinero, día

Buenas tardes: Se te olvida mencionar en tu crónica, Juanma, que los impactos en el autobús fueron dos según Jugones: una botella de agua y otro que no se aprecia qué es. Además el autobús fue recibido con una pitada y abucheos y al empezar a bajar los jugadores con gritos de ¡uh, uh, uh...! No sé cómo se ha hecho de esto noticia, bueno sí lo sé, y hasta te has molestado en hacer una crónica. Sin querer ser injusto creo que tu entrada de hoy no sería la que es si el Madrid hubiera ganado.

46 MUÑOZTOR, día

El Real Madrid, en el conjunto de España, siempre ha tenido más aficionados que los demás equipos. El apoyo que tiene es mayor y se demuestra en las audiencias de televisión, muy superior al resto de equipos. Sin embargo, el Madrid ha sido también el equipo que ha tenido más "antis". Los antimadridistas siempre han sido legión. Lo que ha conseguido la propaganda es hacer que el Madrid aparezca como un equipo chulo, millonario y arrogante (cosa en parte lógica por su presupuesto y títulos), sin que el Barcelona, que se ha transformado en el gran rival en dinero y títulos, genere un número elevado de antibarcelonistas. En la confrontación Madrid-Barcelona, al Madrid le apoyan los madridistas y al Barcelona los barcelonistas más los antimadridistas. Antes los hinchas del Valencia o Sevilla no eran antimadridistas y ahora sí. Lo anterior en parte es por la propaganda. El Barcelona tiene un presupuesto similar o superior, más apoyo mediático e institucional, ficha a niños y es sancionado por vulnerar las normas, está imputado, tiene jugadores imputados, apoya al independentismo y la exhibición de símbolos políticos y sin embargo no se genera antibarcelonismo. Al Madrid se le critica todo y al final va calando. Se jalea la "indignación" contra el Madrid, como la epopeya de David contra Goliath. Para la propaganda, el Madrid es el malo, y el piperío compra un señorío que consiste en tener que hacerse perdonar no se sabe muy bien qué. Así se admite o se "comprende" que se apedree el autobús del Madrid, o cualquier barbaridad contra el Madrid. La propaganda funciona no convenciendo a los demás de que alguien o algo es malo, sino diciendo que es malo, repitiéndolo mil veces y tratándolo siempre como un malvado. El problema es que la propia institución o sus representantes actuales también ha interiorizado que no hay que defenderse, sino hacérselo perdonar.

47 jwilkins, día

44 AJO. Pues en buena medida si no se ve fútbol es por el centrocuentismo imperante. Yo recuerdo que antes ir a ver un partido era un toma y daca constante, ahora tanto 4-2-3, doble pivote, Xavis resobando el balón, lento tiki-taka y tanto moñas que ni remata de cabeza, ni dispara desde fuera del área y además se quiere meter con el balón hasta la portería haciendo paredes, que es un aburrimiento infinito. Lo de la mala educación y los delincuentes que buscan pelea es otra historia, quizá de código penal.

48 ayer, día

Malo y ladrón. Ayer sin ir más lejos robamos un puntico, pues el gol rival es incuestionable, así como la justicia del no penal a Cris, q se tiró y no vio cartón. Gritad conmigo: ¡Así, así gana el Madrí... un puntico!

49 cubano66, día

Segurola es la version no escatologica del elkaqita/elcaqita. Me refiero al fenotipo, porque genotipicamente todos sabemos que arrastran el mismo contenido de materia fecal.

50 ayer, día

Gracias, sete, por el enlace. Ángeeeeeel Muchas gracias. Luego vuelvo sobre el asunto.

51 ziasi, día

#46 MUÑOZTOR Efectivamente, así es. Es el precio que tenemos que pagar por ser el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Por mucho que les joda a segurtrolas y rebaños. Jeje

52 portega, día

Como he dicho en otras ocasiones, la batalla de la comunicación se ha perdido y la única forna de ganarla de nuevi, es por un lado vetando a los periodistas (que no a los medios), que se burle con sus gracietas del club o sus jugadores y por otro lado, crear un cuerpo de prensa que en las ruedas de prensa contrarreste la información de los periodistas antis. Por ejemplo ayer, a Benítez le preguntan por el no gol y nadie por el penalty. Por otro lado es muy necesario un medio de información en TDT. Pero no este Real Madrid Tv y con una sección fija desmintiendo infornaciones o contradicciones (una especie de Richard Dees). Ya está bien de señorío.

53 portega, día

Hablando señorío, magistral el artículo de mrsambo en la galerna. De obligada lectura para piperos y antis.

54 cubano66, día

Illarramendi regresa a la Real Sociedad por 15 millones. El RM lo compro por casi 40, cierto? Tremendo negocio hicimos.

55 pulgaric, día

LA REALIDAD ES ESTA: Doce intensas horas para los blancos Cálido recibimiento al Madrid en el aeropuerto y el hotel http://www.lne.es/sporting/2015/08/24/doce-intensas-horas-blancos/1804438.html Amplio reportaje con multitud de fotos de periódico asturiano de la estancia del R.Madrid en Gijón, DONDE SE DEMUESTRA QUE EL MADRID FUE RECIBIDO CON CARIÑO Y ADMIRACIÓN Y CRISTIANO, en particular, RECIBIO EL MISMO CARIÑO Y ADMIRACIÓN. Esta es LA REALIDAD de los que SIENTE EL MADRIDISMO REAL, no ese falso madridismo dirigido de matrix que son los piperos, los tattaglia y demás escoria. Al Madrid le quieren en todo el mundo. Y el madridismo QUIERE Y ADMIRA A CRISTIANO. Por mucho que se empeñen algunos piperos y tataglias camuflados que escriben en este blog repitiéndonos la perorata de que Cristiano es el problema, que hay que venderlo, etc, etc. Simplemente por que Cristiano y toda la BBC les estorban para colocar a Jessé,Isco, y demás niños mimados, así como para traer a otros varios más como Llorente, Morata, Silva.... Todos sin nivel para el Madrid pero con representantes que pagan muy buenos sobres.

56 pulgaric, día

Para más "inri", esos piperos y tattaglias dicen que hace falta traer un nueve goleador. Que esos listillos me digan a qué "nueve" van a traer que supere los 60 goles que marcó Cristiano el año pasado. Creo que además de que sea "9", exigen que se apellide Llorente, sino no vale. JEJEJEJEJE... que calaos los tengo.

57 cubano66, día

Pulgaric: Ni soy pipero no pertenezco a los Tattaglias, pero opino que hay que traer un 9 que meta goles. Si Benitez se decide de una vez y pone a Cristiano de 9, ok, que se la juegue con el y Benzema, de lo contrario, que fiche alguno porque Karim ya sabemos que no tiene sangre ni mucho gol.

58 pulgaric, día

¿Illarramendi a la Real por 15? Vaya, por fin nos dan la razón a los que hace 2 años dijimos que no tenía nivel para el Madrid y que era un forro a precio de crack. Entonces solo recibíamos insultos y descalificaciones. JE JE. Cuál es el problema? En condiciones normales, Florentino tendría que poner en la calle a los asesores que le recomendaron ese fichaje y le hicieron tirar casi 40 millones. PERO COMO NO LO HACE, le volverán a engañar y meter forros una y otra vez. Lo malo es que paga el Madrid. El fichaje de Illarramendi tenía que haber generado algún despido de algún técnico-asesor. Un error de ese bulto no admite otra determinación. Pues han pasado 2 años y nada. Esos técnicos-asesores siguen cobrando sueldazos.

59 portega, día

Illarra por 30m (el iva se descuenta). De todas formas el negocio es redondo. Lo que mo me puedo creer es lo que leído de que Cheryshev pueda ir al Valencia, club que pone el grito en el cielo, cuando el Madrid se interesa por algún jugador suyo y nos birla canteranis. Es que no me puedo creer lo de los dirigentes de este Club.

60 cubano66, día

portega: No tome en cuenta el IVA.

61 AJO, día

Es norma perder dinero con la manera de fichar que tiene el Madrid: Primero, al ser el Madrid, se encarece el producto. Al der el Madrid, mucho presidente aprovecha para sacar de muy dentro el valor de decir "nunca irá al Madrid, salvo que paguen la clausula" y el Madrid, en vez de decir, pues con tu pan te lo comas, va y acoquina la clausula (mas iva) La prensa, siempre tan simpática, empieza a arrear al nuevo: Es caro, es joven, es viejo, no habla español, es de Murcia....creandole al nuevo fichaje una presión, en muchos casos, insoportable. Los piperos, amantes de la lectura (o sea el marca y el as) y de los programas de tv y radio, comulgan con las estupideces de los pseudoperiodistas, y a los minutos, ya están pitando a sus propios jugadores. Al haber overbooking de medias puntas, hay que recolocar a algunos en otrso equipos para que huelan la pelota, y a otros de les da salida por la puerta de atras, como si vendieran productos defectuosos. Si el jugador resiste a todo esto y no se suicida, demostrando una moral a prueba de bombas, posiblemente triunfe en otro equipo.

62 ciriaq13, día

GarZam47, Hombre, ¡Me acojonas con tu pregunta, como si yo fuera un experto en fútbol! De eso hay eminencias máximas en este blog. Pero para no parecerte descortés, te diré lo que vi, en mi carácter de simple aficionado: Un portero que nos da seguridad. Un Bequembagüer de Camas que por poner enjundia quiere convencernos de que vale lo que él mismo y FP piensan que vale. Danilos y Carvajales, no hay de dónde escoger. Kroos, no es el mismo de cuando llegó. Modric, crack. Bale, ni él mismo sabe, pero sigo pensando que es un muy buen jugador. No una superestrella, pero sí muy buen jugador. CR, más perdido cada vez. Jesé, inexistente, Isco, desacertado por no estar en su posición, y James, mi James, entró tarde, poco hizo y tampoco entró a su posición, si bien el equipo tuvo un poquitín más de claridad con su ingreso. ¿Conclusiones? Que Benítez aun no conoce a su plantilla, que Kovacic tiene buena pinta, pero no sé si mejor que Casemiro, que no tenemos un 9 (no es Benzemá) y que la plantilla no tiene aspecto de estar cerrada. Y que Benítez debería dedicar su tiempo libre a ver vídeos de la temporada pasada, en especial aquellos en que logramos un prolongado invicto para que entienda lo que aún no sabe y que Ancelotti en su momento olvidó: Cuál es la posición ideal de cada jugador, pues son casi los mismos.

63 pulgaric, día

Por cierto, Illarramendi también era el "figura" de la sub-19, según los tattaglia, JEJEJE. Iba ser el sucesor de Xabio alonso y el medio centro de la selección los próximos 10 años... JJEJEJEJEE. Los tattaglia, primero pidieron con fuerza su fichaje, y después lo aplaudieron con las orejas. Ahora están calladitos JEJEJEJE Digo esto porque DANI CEBALLOS, EL PENÚLTIMO FORRO QUE LE HAN COLADO A FLORENTINO (YA ESTÁ FICHADO) TAMBIÉN ES EL "FIGURA" DE LA ACTUAL SUB-19, según los tattaglia. Ceballos (también medio centro de juguete) es el nuevo engaño a Florentino, que ya está presto a soltar la pasta porque se ha creído que va a ser el mejor medio-centro de España y de Europa de la próxima década. CEBALLOS ES OTRO ILLARRAMENDI, otro engaño. el bético, al igual que el vasco, por no tener, no tiene ni un físico mínimo para un fútbol tan exigente como el español y el europeo. Dentro de 3 años estrán intentando buscarle desesperadamente una salida a algún club que lo quiera. Pero Florentino ha picado, una vez más. Y SUS ASESORES, LOS REPRESENTANTES Y LOS TATTAGLIAS DESC.OJONÁNDOSE DE RISA. Lo malo es que no solo se desc.ojonan de floren. Se desc.ojonan del Madrid. Y eso no me hace ninguna gracia.

64 cubano66, día

Para tener una idea del "caracter" de Illarramendi, basta con señalar que a pesar del interes del Liverpool y la Juve, el chico quiere regresar a casa. Dios le da barba a quien no tiene quijada.

65 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Ayer fue un partido trampa, de esos que parecen fáciles pero que se acaban atragantando. Y es que de un tiempo a esta parte suele pasar lo mismo: El Madrid hace una buena pretemporada, la gente se ilusiona y los 3-4 primeros partidos de Liga se pierden 3-4 puntos para descolgarse desde el principio y tener que remontar. La única diferencia es que este año la pretemporada ha sido como poco irregular.

66 Mega27, día

Sigo pensando que al Madrid le hace falta un delantero, y ya que no se venderá a Benzema, tiene que ser un delantero suplente. Porque ahora el francés tiene que ser titular por narices, y el día que se lesionen Bale y Cr no van a tener sustitutos. Respecto a los pitos, insultos y lanzamientos, es una especie de ley no escrita que el Madrid por el simple hecho de ser el Madrid debe sufrir más que los demás y por si fuera poco no debe quejarse por el "señorío". Como si a nosotros no nos doliesen las patadas los insultos o los arbitrajes en contra. Como si tuviésemos que pagar algún tipo de deuda por ser madridistas y estar orgullosos del escudo y la camiseta. Pero claro, cómo vamos a pedir a las demás aficiones que nos respeten si no tenemos a nadie que nos defienda y nos haga respetar, alguien que responda a los ataques y defienda a la institución por encima de todo.

67 Mega27, día

Y Jesé a mí no me convence especialmente, después de la lesión no ha sido el mismo. El año pasado debería haber estado cedido en algún otro club, pero por una razón que yo desconozco eso no ha ocurrido. Arbeloa sigue sin sitio, aunque ahora parece que se le utilizará como recambio a Marcelo mientras se recupera Coentrao. Y por lo que veo Benítez todavía no parece tener claro dónde debe colocar a Bale, cuya duda aprovecha la prensa para atacar al jugador y al club.

68 Mega27, día

Por otra parte la renovación de Pepe me ha parecido innecesaria. Es curiosos como tras el año tan desastroso que se deja atrás se están realizando muchas renovaciones. Y no necesariamente justas. Marcelo es un lateral que no sabe defender, que de vez en cuando te marca un gol como al Galatasaray, pero al que se juzga como al jugador que pudo ser y no como al que es realmente. Carvajal el año pasado fue un coladero en muchos momentos y cometió un penalti estúpido contra la Juve. Ramos es un central sobrevalorado y protegido por la prensa antimadridista. Y Pepe es un Judas que va al agua que más calienta. Solo hace falta que renueven a Illarramendi y a Coentrao para tener una semana redonda.

69 GarZam47, día

Gracias, Ciriaq13. Te falta la e de experto pero como se pronuncia igual sin dicha e (xperto), para mi sigues siéndolo. Algo pasa en el vestuario del R. Madrid desde hace mucho tiempo; cuando llega un nuevo jugador y rompe moldes, a la siguiente temporada pega un bajón tremendo (excluyo a CR7, cualquiera le tose) porque -y esto los jugadores veterano lo saben pero no lo dicen-, en el vestuario los novatos tienen la obligación de obedecer. Aquél que haya hecho la "mili" sabe de qué hablo. De ahí el bajo rendimiento de la mayoría de ellos. Perdón por la perorata, otra vez escribiré más. Es broma!! Hala, Madrid!

70 ciriaq13, día

¡Hala Madrid!

71 Ilan, día

Sarinero Creo que sobra un poco de sarcasmo (Está bien la ironía pero el sarcasmo... como que no). Como te gusta minimizar las cosas cuando te conviene. Para mi lo gravísimo del episodio, de esas "cuatro botellas" es el contexto. Pleno verano, tranquilidad general, primera jornada de liga, sin presión alguna, sin tensión alguna, sin conflicto alguno y sin rencor alguno.. y para más inri de un club que viene de segunda y sin afrentas que cobrarse. ¿Entonces a santo de qué? puro odio. (gracias Relaño) Si tales expresiones de odio se manifiestan en el citado contexto.. ¿qué podría pasar con estos cafres en fechas posteriores? ¿Qué harían en la trigésima jugándose el descenso? (al que por cierto ojalá vuelvan) En cuanto empieza la liga me acuerdo casi a diario de las palabras del añorado Morgoth. Aquello de que con tanto odio al Madrid había llegado a un punto en que no le importaban una mier.da los resultados nacionales o internacionales de ningún equipo que no fuese el Madrid. Cuánta razón tenía..

72 WhiteFox, día

Pues yo creo que el apedreamiento y el trato de los medios a este hecho es consecuencia de la actitude de brazos cruzados de su president ante estos hechos. El estupido buenismo de FP es una lacra. Se deberia montar un cirio por parte del RM cada vez que jugadores, aficionados, directivos sufren agresiones fisicas o verbales. Cubano: Tienes mas razon que un santo en lo de Benzema, no fichar un delantero centro de verdad, el innecesario fichaje de De Gea y en tu valoracion de Illarramendi. Coincido 100%. Sobre Benitez, yo no valoraria su aportacion hasta el Nuevo anyo. Es dificil construir un equipo. Eso si, estoy de acuerdo que perdiendo puntos como ayer, en un campo de un rival recien ascendido, es como se pierde una liga. Por cierto, no se que conyo tiene que ver la participacion de soldados espanoles en la II Guerra mundial (WikiPetete 75 comment) con los comentarios anteriores o con el articulo de hoy o con el futbol en general...Pero bueno, el chico es asi, que se leva a hacer...

73 cubano66, día

Whitefox: Gracias. Un abrazo.

74 cnn, día

Lo cierto es que Illarramendi vale mas que el Topor. ILLARRAMENDI!!!! Jajaja

75 Delamata, día

Bnas tardes! ¿Qué jugador del Real Madrid ha escrito este TT? "Para todos esos payasos que quieren hacer creer cosas a mis seguidores. Esta es mi casa. #Hala Madrid y Nada más" No, no fue $R4, ha sido Benzema. Qué fácil resulta cortar de raíz cualquier "especulación" malintencionada. En cambio $R4 NUNCA hizo nada al respecto. Mi respeto por Benzema, juegue bien o mal, es completo. Por $R4 desprecio similar que al Topor_to. Por cierto, con Carmena 100 puntos más de prima de riesgo. El Wonderful World podemita. Viva Mou y Benzema!!

76 Marcus48, día

Siento contradecir a muchos amigos de este blog, pero sigo pensandoq ue Illarramendi es bastante más jugador que algunos de los "figuras" que juegan porque sí y para que no se diga que "tiro la piedra y.....", por ejemplo: Jesé e Isco -de los dichos "porque sí y lo dice la prensa"- y Lucas Silva, de los también damnificados. O sea, quedan: Modric, Kross, James, Casemiro y Kovacic; por que lo Bale de mediapunta es de risa.

77 cubano66, día

Marcus: Yo tambien creo que no es tan malo como lo pintan, pero es evidente que el RM le quedo grande. Si no tiene Di Marias, si se esconde para jugar, que podemos hacer? Le falta caracter. Prefiere regresar a casa antes de irse a la Juve o al Liverpool.

78 Arymarma, día

ondia¡¡ esto tiene de llegar el último. Me'ntero de que han apedreao el bus de las señoritas del ballet antes de su debú , y lo que lamento es que no hayan escalabrao al gallo kiriko antes de su recital como inútil centrocuentista, con el beneplácito de fray Bernabeee. De la exhibición como eterna promesa del mas torpe en toda la factoría, del poco conocimiento que tié el tontolosguevos del Bernabeee como para, a estas alturas, no saber a que quiere que juegue el Madrí. Me la pela sí la tástica es todos a por la pelota o si nos colocamos para que el contrario no la huela, pero vamos a enchufarles al menos tres. Me condeno voluntariamente, el Madrid necesita al único que entiende el Futbol: Monsieur Benzema Y, Pulga , como me salgas con el tarugo Lewandosky te mando a la legión Cóndor a que te depuren. Por otra parte, y mas importante, motivo de mi nueva incursión, es que en contubernio con el malhadado ALMP, y cierta connivencia de Ciriaq, las fechas propuestas para la Tontolada serán las del 13/16 ó 20/23 de Noviembre. Espero mails a raudales para organizarlo mejor. Sí alguíen no se encontró reseñado en mi convocatoria que no se corte y lance su adscripción. Informo que ya están inscriptos los mas preclaros de este prado libertario. También señalo que el chief del blog, todavía no ha mostrado credenciales, para que nadie reclame su ausencia llegada la fecha. Somos hombres libres (siguiendo la línea izmierdosa, y mujeres libres), nadie está obligado a venir a la tontolada, pero apuntarse a ella, ya es un signo de independendia y libertad. A correer , maricón el último

79 Arymarma, día

Joser¡¡ el de la d. No se que coños ha pasado, que como falté el ultimo cursillo impartido por el de CC.OO, o UGT. que ya no sé, del manejo de estos artilugios infernales dominados por fuerzas ocultas, mientras le ayudaba a cargar la furgona con los billetes que, en mi descargo, creí que eran estampitas de San Apapurcio, patrono de todos los desgraciados que no llegamos más arriba en el negociado celestial, y aluego me'nteré que eran los jayeres heredaos por el payo risión q'uiba de concejal con la caramona. Esto sí es pa escribir historia. Indocumentados enseñando gayumbos como seña de identidad y alardeando de ser concejales de la capital del reino. Madrileños, mejor ya sois únicamente leños, ¿ con que nos habéis condenado?. He nacido en Madrid, y he mamado de la Cibeles, pero no acepto a nadie que por haber mamado de sus leones, me indique el camino.

80 ayer, día

Buenas fechas, másculus.

81 japedi65, día

Seamos serios. El Madrid viaja por todo el mundo y es recibido con cariño y admiración, en cualquier parte donde habite gente medianamente civilizada. El Madrid no tiene la culpa de tener que jugar en España, país donde la gente civilizada hace tiempo que está como los linces ibericos, en vías de extinción.

82 Ilan, día

Cubano Cuánta razón en tu #65!!!! A mi el caso Illarramendi y el señor Illarramendi me hacen flipar. Es una vergüenza desde el día 1. No tiene nivel ni de Segunda B y el tipo sigue. Claro que culpa suya no es.

83 cubano66, día

Ilan: Se me parece a Riquelme. Cuando estuve en Buenos Aires los argentinos me decian que era un tipo raro, que podia jugar en europa desde hacia tiempo y no se decidia a dar el salto porque no se adaptaria a estar lejos de casa. Siempre fue mas en Boca Juniors que en el Barcelona y en el Villarreal y su caracter influyo mucho en eso. Illarramendi va por ese camino ( salvando las distancias futbolisticas, claro esta).

84 MCMLXI, día

Se ha producido un milagro: tras 12 intentos, 5 correos diferentes, meses queriendo participar, rabietas por no poder entrar, cabreos indescriptibles, pseudonimos rebuscados....AL FIN....!!! Primeramente saludaros a casi todos, luego felicitaros a la mayoría porque leeros a algunos ha contribuido a q haya pasado unos momentos magníficos durante la semana. Espero contribuir para q mi aportación sea recíproca. No sabría definirme de modo absoluto en las diversas variantes q suelen hacerse, pero mi recuerdo más remoto es ser madridista, antes de tener conciencia de ser blanco, español, cristiano y nomenclaturas similares. La foto de mi infancia q más aprecio es ir todo de blanco, más aún q con el traje de la comunión. Con las aportaciones con las q espero poder ir contribuyendo se sabrá de inmediato con quienes soy afín y con quienes no. Si el RM fuera una cosa, sería una de las tres q me llevaría a una isla. Y deseo particular para desfogarme por padecer angusrias deportivas por ver cómo con tantos recursos, humanos, financieros y de todo tipo en general, obtengamos resultados tan pobres y escasos. En cualquier empresa seria se produciría una hecatombe q llevaría a despedir primero al presidente y se continuarían las bajas hasta el último utillero. El fútbol depende de la pelotita, del azar en q entre o no la mayor de las veces, pero eso puede ocurrir ocasionalmente y no como norma desde hace muchísimos años. Ya no os canso más por hoy. Cuidense...

85 cubano66, día

Bienvenido.

86 pama, día

Se fue Mou y siguen odiando al Madrid. Sigue Villar y siguen los regalos en forma de penalti inexistente al Farsa, y siguen los robos dejando de pitar un penalti claro al Madrid. Nada cambia, la liga se sirve en bandeja, pero si en septiembre se declara la independencia en Cataluña, habrá que hacer algo ¿no?.

87 hammond, día

Bienvenido 1961, yo también soy nuevo como participante activo (no como lector), también me costó mucho conseguir entrar

88 Mega27, día

¡Qué extraño! Yo creía que al irse el malvado Mourinho al Madrid lo tratarían con más respeto. O al menos eso es lo que dijo Pepe. Yo prefiero que nos piten y ganar títulos que no hacer como el año pasado, que según él no les pitaban y no se comieron un rosco. Bueno sí, el Pichichi, que a mí me sacia poco el hambre de títulos.

89 portega, día

Bienvenido 1961

90 ayer, día

Qué calvario el de muchos q queréis entrar, emecé. En cambio, a otros les basta mudar una letra por otra para seguir tratando de reventar el blo desde dentro.

91 Arymarma, día

Para el 1961, no vaya a ser que alguno se crea que está enviando un mensaje en clave, apuntate a la tontolada que va a ser como una verbena de las de antaño. Visitada por gente de bien, la mayoría fachosos, casi todos merengones, de esos de un par de cullones y donde no se pedirán credenciales, solo buen apetito y ganas de darle a los mejillones ( y lo que acompañe). Asi que no te cortes y visita el ambigú. De la Matilla me estás dejando de lado y te enviaré a los Geos como no tenga constancia tuya. Tampoco te compromete a mucho que te asomes a la convocatoria. Del Madrid hablaremos cuando tengamos orquesta, mientras solo tengamos solistas no merece la pena y que el tio Bernabeee siga creyendo que es un capacitado para llenar botijos con humo, pero de futbol anda algo ayuno. En fin, Ayercicooo, puedes ir poniéndote el babero que las gambas se han puesto a temblar. Lunalia, espero que le hayas hecho ya el traje a la nueva para su estreno ante el facherio internacional. Te denunciarán las salvarguadores del sectarismo pero tranquila porque tenemos al Pulga pa dar leña al que no sepa donde están las lindes, que todavía queda alguno que lo ignora a conciencia, que no a consciencia. Alemepillo, la bruja que me castiga desde hace ya 40 brejes acaba de abrir el hocico para decir que le apetecen unas chuletillas, ¿ que hago, la apaleo o la dejo en sus deseos?. Te pregunto porque en tu sapiencia lo mismo me enseñas el camino intermedio. Yo es que desde que voy con el segoviano, como que no me encuentro. Y el mamón del Indiana hispano anda despendolado por tierras andinas, pues que tampoco es de mucha ayuda.

92 hammond, día

Parece que el PSG está interesado en Coentrao, que el año pasado firmó una ampliación de contrato. Espero que no haya aprendido de Casillas y quiera cobrarlo entero antes de irse. Pero ya me creo cualquier cosa.

93 ayer, día

Esto es un récord, creo. Primera jornada de liga y ya he tenido q prescindir del informativo de la 1 y de Antena3 para q no se me peguen las tripas. Estoy muy harto del jugador 12 (federación) y del jugador 13 (medios) del equipo contrario. Y estoy muy harto de Florentino. Los bandazos directivos -o la pasividad y omisiones en otros casos- durante el final de temporada y la pretemporada auguraban el mal comienzo q se ha producido. Estoy hasta las santas mollejas de q todo se haga al revés. Q traten de xoder los enemigos lo espero, pero q tengamos un pedazo de enemigo interno en nuestra propia gestión me subleva.

94 GarZam47, día

AJO, va a acabar los primeros 45m. del Arsenal - Liverpool y estoy agotado. ¡Qué barbaridad, qué forma de ir de una área a la otra! Esto sí que crea afición. Seas bienvenido 1961. Hala.Madrid

95 Mega27, día

Bienvenido 1961, espero que ayude con su opinión y experiencia a mejorar el blog. Saludos.

96 Arymarma, día

Joer¡ ende que se me escapó la becaria que me recopilaba las aportaciones, y total por unas manchas extrañas en su vestido, como que me pierdo la ciencia esparramada en este prado libertario, así que tengo que ir por libre y soltando palos sin saber a quien doy. Pero como aquí hay conocimiento a raudales y de futbol poco podemos hablar, ya que el tío Bernabeee sigue empecinado en demostrarnos que la eterna promesa es delantero del Madrí, que el tito Flo se gastó 90 kilates por un mediocuentista al que ficharon como extremo izquierdo, que necesitamos al único que juega al Futbol, el sangrehorchata, y que los orcos son las hadas buenas del paraíso de los niños malos, me voy al infierno antes de que me mande alguno por irreverente e iconoclasta. Satanás me tiene sitio reservado , pero lo lleva j.odido , porque soy recomendado del Dios que todo lo puede. Insisto, De la matilla, cubanillo, pany, Ziasi,Sarare y Lunalia, espero vuestra adscripción. Los no mencionados que no se consideren excluidos, también serán recibidos con brazos abiertos

97 ciriaq13, día

MCMLXI, Mis colegas (ahoras también tus colegas) del blog, que son la mar de perezosos, cual Ilarramendis y Benzemaes con contrato en el Madrid, han resuelto abreviarte a 1961; yo, puro candor y pureza, te voy a llamar MCMLXI, aunque me tarde un poquitín más. El caso es que eres bienvenido, que es lo que importa.

98 MCMLXI, día

Para no liarla más, lo de los números romanos fué el enésimo nick q usé para intentar entrar. Necesitaría 20 líneas para mostraros todos los nicks con los q probé, y oh! casualidad con ése fué con el q me aprobaron. Disculpad, entonces, la "originalidad". Saludos

99 Arymarma, día

Ciriaquillo Sigues tan pelotilla como en el convento. Lo tuyo no tiene remedio. Como no aprendiste idiomas te vas a lo facilito. Vas a ir al padre Perolas que te ponga un par de cigalas menos por poco aplicado. Es la última vez que te lo explico, me pongo la bata del maestro Ciruela y te cuento que la tontuna cultureta nos lleva a que cuando ves en algún papelote London, tu dices Londres, o ves New York, tu de inmediato dices Nueva York, y si eres un chorra dices Niu Yor, como los mendrugos que ven Miami, y pronuncian maiami, o como los nuevos gurús del lenguaje hispano que en su desconocimiento profundo hablan de ciudadanos y ciudadanas, de A Coruña, Lleida, Mutriku, o la madre que los parió, porque carecen del principio identitario que les confiere una seña de personalidad y se creen que las puertas del cielo se abren a patadas, así nos luce el pelo a los que aún lo conservamos. Y te me has desviado, porque cuando anduviste con Plinio el Breve, aunque para ti fuera el conciso, bien empujaste para que te hablaran en cristiano, y tu ahora te empecinas en escribir en romano. Vale que el ínclito lo tenga como identificación, pero ya sabes que aquí rebautizamos y ¡pardiez! que somos bestias rebautizando. A mas, que demostramos indicios de cierta ilustración al traducirle al cristiano. entre que el Jamesillo no fue el revulsivo y que te has levantado tempranico, te toca escarbar la huerta, a ver si encuentras la tortuga que se me ha escapao por rápida esta mañana.

100 manole47, día

Ary: Que me da igual el día, te he contestado por imail. Ponlo y subo la burra con los serones llenos de limones p´a escurrirlos a la cigalicas. Sé que angunos no les busta echarle a los meriscos, pero a otros sí. Si tú nos dices ven vamos toooooooos.

101 manole47, día

Saludos al MCMLXI. Hay que joerse, tengo un amigo que le ocurre igual, sin embargo si fueras un mi.erdecilla cualquiera te lo dan enseguida.

102 avogadro, día

Javi75: mi vasta incultura hace que en mi vida hubiera hablado de esa Conferencia de San Francisco, donde al parecer fueron invitados la Pasionaria, Carrillo y Quique Lister...Lo que dudo es que sirviera para algo, como bien tu docta ignorancia debe saber es que si no se ha repetido otra guerra mundial, se debió a unas ciertas bombillas que se inventaron por aquella épocas.

103 Arymarma, día

Manolico, que sabes que al ayercio lo que le gusta es embadurnarlos en mahonesa o cualquier salsa rara. Al Alemepillo lo que le pirra es el ternasco en su tinta. A ciriaquillo lo que le va es el cochinillo o el corderillo, pero como yo soy mu malo los condeno a ponerse ciegos de marisco, y si me enojan, a lo mejor les hago tragarse angulas. Los limoncicos te los traes y se los ofrendas a la Caramona que tiene un careto que parece un anuncio permanente del Jalogüin. Y lo que mas me ilusiona es si Lunalia viene con la nueva. Eso sí que me entusiasma

104 Arymarma, día

Manolillo, pensé que habías desherrao ya la borrica, pero en vista de que aún la tienes en activo, te la traes que ya sabes que es aceptada como animal de compañía. Total entre tanto bestiajo, ni se va a notar su presencia. Ya la buscaremos pienso en consonancia.

105 Lunalia, día

Arymarma ¡Pero como voy a ir con un bebé de escasas semanas! Que la cuiden sus papás, mientras yo me divierto con vosotros.

106 Delamata, día

Bnas noches! Bienvenido a 1961 romano. Aquí su blog y sus anexos. ARY, perdoname mi falta, como he confirmado mi presencia algo así como cuatro veces ya al evento que organices, consideré innecesario repetirme. Osea, que sí cooooojoness como voy a faltarrrrr! Respecto a Illarramendi también creo que es muy bueno, pero blandito como un flan mandarín. Una pena pero para no aportar nada, mejor que se venda. Viva Mou y James!

107 Arymarma, día

Luni, tu lo que no quieres es que la beibi se ponga cegatona de Albariño y cigalejas al olioli, que ya tenia al Manolico dispuesto a hacerle biberones de esos bichos, al ayercio no se lo he pedio porque es mu ansias y se las zampa hasta sin pelar. Tio mas tragón no he visto. El otro día íbamos por Callao, tropezó y se cayó sobre la tapa una alcantarilla y se lió a chuparla porque se creyó que era una galleta de chocolate. Pasaron unos australianos y al ver su afán se liaron a jalearle y aplaudirle y yo muerto de vergüenza. Madre mia¡ No le saco mas sin el bozal.

108 Arymarma, día

De la matilla, que me tienes que mandar el mail a regions3@gmail.com, para tenerte a mano y compartir la información que proceda para el mejor desarrollo. Y daba por descontado que tu no ibas a faltar. Un abracejo

109 Javi75, día

No te preocupes, Avogadro, tu incultura tiene solución, se cura leyendo. Así sabrás lo que pasó en aquella Conferencia y muchas cosas más: es lo bueno de los libros.

110 Webley, día

Agosto de 1944. ¿Toma de Paría’ Entrega por huida de los alemanes sería mejor. El señor Javi75 nos ha querido restregar a los de la división Lecler , otro que tal, leal al nazismo hasta que todo cambio, para contraponer a los de la División Azul. Qué valerosos esos “soldados republicanos”, bueno mejor comunistas y anarquistas. Qué luchadores por la libertad, bueno mejor deseosos de instaurar ese modelo de sociedad que disfrutaron los países de detrás del telón de acero. Qué modelo de resistencia a los nazis, bueno ,una vez más, según se mire, porque mientras estuvo vigente el pacto germano soviético, los comunistas franceses y españoles- cierto con pequeñas excepciones- fueron los más entusiastas colaboradores de los malvados nazis, los delatores de verdaderos patriotas franceses, entre ellos Semprún en Buchenwald. Qué ejemplo de lucha para liberar París, claro si el enemigo había huido, bueno, y acabo, después se bajaron para abajo, al Valle de Arán y cuatro guardias civiles, tres somatenes y cinco cabos furrieres acaban con ellos. Utilice otra cosa que no sea la Wiki y, acaso, dé con la verdad. ¿O será micción imposible?

111 Webley, día

París quise poner.

112 kikillo7, día

bienvenido 1961. Tranquilos amigos, este año doblete mínimo. Hala Madrid, viva mou, benitez, bale, luca, james y cristiano que este finde logrará dos records.

113 Javi75, día

La verdad es que mira que son raros los franceses: pues no han rendido homenajes a los republicanos españoles que querían instaurar una dictadura en su país... ¿Y qué decir de los convocantes de San Francisco? Mira que invitar a comunistas y anarquistas y no invitar al vigía de Occidente. Así se escribe la Historia, ¿verdad Webley?

114 pulgaric, día

Es curioso, nadie dice nada de Dani Ceballos.

115 Oncejuli, día

Estimados amigos, Les escribo desde el culo del mundo. No sé si será la distancia, pero percibo cosas extrañas. 1- En la jornada uno ya estamos dando palos al Madrid. Se habla de falta de gol. Correcto, Entre los 5 equipos clasificados para CL marcaron la friolera de 2 goles, uno de ellos de falta. Yo sé que los puntos valen lo mismo ahora que en la jornada 38, pero relativicemos. 2- anoche en el hotel vi el resumen del partido del Chelsea, será juego al contraataque, pero qué bonito!!! No he visto el Arsenal-Liverpool pero parece que también ha sido un espectáculo a pesar de un 0-0. 3- según leo, el Madrid va a hacer un impairment de 20M con un jugador. Parece que el chiquito quiere volver a casa y poco importa que haya otras ofertas (?) más importantes de otros clubes... Estamos tontos? La empresa ha invertido en ti, le has fallado pues ahora vas donde paguen más y si no, a la grada. Seguid felices que esto no ha hecho más que empezar.

116 ayer, día

Es q el RM es una xodía madre.

117 Mojama, día

La paz tras la segunda guerra mundial se debe a dos factores: 1- Que 300 republicanos comunistas huídos tras la derrota en España se unieron a la división Leclerc (de unos 15000 hombres) y derrotaron a los nazis. Ni desembarco de Normandía ni Stalingrado, no os engañéis. 2- A que Negrín, Prieto y otros participaron en la famosa conferencia de San Francisco donde se revisaron y se pasaron a limpio los acuerdos de Dumbarton Oaks para poner las bases de las Naciones Unidas. Por cierto, Javi75, la entrada de la wiki tanto en español como en inglés de la conferencia es bastante magra lo que puede hacer creer a legos en la materia que no fue tan importante así que si tienes un poco de tiempo no estaría mal si la ampliaras. Lo mismo con las biografía de Negrín y Prieto, donde no aparece mención a tal capital participación.

118 kaus, día

Bienvenido, MCMLXI. Y en cuanto a la tontolada, estaría encantado de asistir y conocer a gente tan estupenda, pero vivo en Mallorca y de momento no están las cosas para viajar.

119 Delamata, día

Bnos días! 120 Mojama impecable! Éste mushasho debe tener la mandíbula bastante deteriorada, son tantos los golpes directos que encaja que la única explicación a que vuelva a por más es, o bien es un superpringado asocial y aquí se realiza o es un tarado superfreak, o ambas. Jjjjjjjjj

120 Mojama, día

Delamata, gracias, estaba esperando a que ALMP, que sabe más, le respondiera... pero luego me dije que mejor no que luego se nos calienta y no me gustaría que lo banearan.

121 Delamata, día

Jajaja que grande!

122 Apoint, día

Imagino que los que hablan aquí de Illara van a la ciudad deportiva a ver los entrenamientos, porque sino no lo entiendo. Alguien lo ha visto jugar???? Es posible que no tenga nivel para el Madrid, pero también es posible que si lo tenga. El problema es que ya nunca lo sabremos. Desde que llegó no ha tenido oportunidades. Tuvo una y la cagó, contra el Dormunt, pero fue eso, una puñetera oportunidad. Ganando 3 y 4 a 0 y no lo ponemos hasta el minuto 82, y luego el día que hace falta pretendemos que no le pese la presión, y así nos va. Menos ese día, minutos de la basura, y muy pocos. Está claro que algo tendrá cuando no lo ponen, pero quizá si le hubieran dado una quinta parte de la confianza que se le ha dado a otros, habría sido un jugador aprovechable. La gestión del banquillo fue regular con Mou (y soy proMou a muerte) y nefasta con Carletto.

123 setecaba, día

Estoy de acuerdo contigo Apoint, a Illara no le han dado ninguna continuidad. A mi me parece un jugador muy aprovechable, y que este año, jugando con portero y pudiendo apoyarse en él, ganaría en confianza. Illara tiene un pase en profundidad muy superior a Kroos y a Isco, es disciplinado, aguanta la posición todo el partido sin hacer chupadas ni subir a intentar marcar su golito, y a los que criticáis su carácter por no querer ir al Liverpool, también podéis alabar su carácter en el que en dos años no ha dado un solo problema en la prensa, llorando porque no juega ni cosas similares. A mi me da pena que no haya triunfado en el Madrid, porque sigo pensando que con oportunidades lo hubiera conseguido, y sólo espero que en la Real pueda demostrar toda la calidad que tiene.

124 Delamata, día

Bnos días again! Hoy el periolirísmo deportivo calienta motores a pocos días del regreso de las vacaciones de casi toda la gente. En el As_co tenemos varios titulares de lo más esclarecedores: - BALE crea confusión, firmado por ese Premio Pulitzer del periodismo llamado Pedro Pablo S. Martin. - JAMES huele a suplente, firmado por el superconocido Marco Ruiz. - El Banquillo Amarrategui de Benitez, del prócer de las Letras Alfredo Relaño. - Dani Carvajal el damnificado por Danilo, otro Nobel de literatura llamado Carlos Forjanes. Hay más pero pa qué? Nunca jamás el Real Madrid ha sido tan apoyado por la prensa como ahora, según los culés, y ha sido amparado por el periodismo patrio desde hace décadas, como bien lo demuestran éstos artículos basados en una línea editorial claramente PRO-Real Madrid. En la columna dedicada al Barsa, el As_co saca varios artículos, sólo uno: - Luis Enrique ve a Sergi Roberto un jugador polivalente. de Moisés Llorens (éste de Ejea de los Caballeros no parece que sea) El artículo alaba las bondades del jugador culé, y por supuesto de Luis Enrique de saber contar con él para cualquier puesto. Bien por ellos, pero... Si esto fuera en el Real Madrid, hubieran escrito: - Benitez no sabe dónde ubicar a Sergi Roberto. Le pondrían de estorbo pa arriba, de tuercebotas, caro y atontolinao. A Benitez de pelele pues el jugador sería un fichaje del Presi y no del entrenador, y por supuesto... NO ES UN JUGADOR PARA EL REAL MADRID!! jajajjaa.... que os vayáis a vender la burra a otros que aquí no cuela! panda de ......... uta! Viva Mou, Benitez y Gareth Bale!!

125 sarinero, día

Ilan, algunas veces no se puede evitar ser sarcástico y otras, incluso, el sarcasmo es más cosa del receptor que del emisor.

126 sarinero, día

Para los que tienen problemas con la contención de la contraseña. Yo también los tuve hasta que mandé un email al servicio de atención al cliente y tardaron cinco minutos en mandarla.

127 sarinero, día

Supòngo que no es cliente sino usuario, disculpen.

128 letissie, día

Hace ya demasiado tiempo que Illa está fuera del Madrid. Su mal partido en Dormund lo remató. Pero ya andaba tocado desde el día que lo ficharon. Evidentemente pagar la cláusula de un jugador es motivo más que suficiente para crucificarlo. Sobre todo cuando vendes hasta la saciedad que es el clon de Alonso cuando únicamente se parecen en que son vascos y juegan de 5. ¿Pero juegan de 5? Lo dudo. A illarra lo han ido sacrificando a base de ponerlo de 8, en partidos y minutos intrascendentes, que no valen para nada, entrando y saliendo de las alineaciones sin ton ni son. Lo mismo, incluso peor, le ha pasado a Silva. Otro 5 puro, lento como su putha madre si, pero un tío que ha jugado ciento y pico partidos de 5 en Brasil llega aquí y el iluminado italiano lo pone dos partidos de 8 y se lo carga de las alineaciones y convocatorias. Luego lo fácil es decir que no se adapta. Tendremos que ver como resurge en Marsella con Michel y allá por el mes de abril, con Casemiro roto (la maldición del 5), Kross agotado y Kovacic sin saber aún si es ancla, enlace, mediapunta o vendedor de helados recurriremos a Pepe o Ramos de medio centro en las semis de la Champions. O peor aún, reinventaremos a James allí y así ya podemos crucificarlo definitivamente y aburrirlo para que se marhe. Así el chupón de Isco no tendrá ya competencia evidentemente. Si además para entonces el United se ha vuelto loco y paga 150 por Bale y este, ya hasta los cohones de aguantar a la chusma que genera opinion, se ha marchado y a la vez se ha llevado con él a ese pedazo lateral brasileño que hemos fichado, mejor que mejor. Que con Carajal y Psisco seremos lo más mejor. Vomitivos, parciales, tendenciosos, insultantes hoy los artículos de los pseudoperiodistas de ASco y Masca, s. Cualquier cosa les sirve para atacar a James, a Bale, a Danilo... que curiosamente son infinñitamente mejores que sus queridísimos "jugones" hispanos... Hasta la pollha me tienen.

129 letissie, día

Sería posible invitar a la tontolada a todos estos plumillas de mierdha y así, entre amigos, les reventamos la cabeza a todos ellos y libramos al club blanco de esta lacra. Me iban a faltar manos pa tantas ostias que iba a repartir kaguendios... Aunque ahora que lo pienso, teniendo en el blog a un erudito historiador como es Javi75 sería una pena dejar estos detalles al azar y seguro que como buen noecomunista nostálgico de tiempos pretéritos conoce un método más limpio y no se, quizás por Paracuellos encuentre una cuneta todavía medio vacía donde hacerlos reposar en paz... Ostias como me ha encabronado el Rebaño con su columna... Señor llévame pronto... :)

130 letissie, día

133 Pues las mismas oportunidades que ibas a tener tú como se te ocurra presentarte por la tontolada...

131 Javi75, día

Mojama, si te interesa la Conferencia de San Francisco puedes ojear esto: “United Nations Conference on International Organization: the story of the Conference in San Francisco”. Pero tienes bastante bibliografía al respecto, así que no seas vaguete y cúrratelo tú, no pretendas que otros te saquen las castañas del fuego. En cuanto a la división Leclerc, no he dicho que los republicanos españoles fueran decisivos en ella, pero el hecho es que su colaboración fue muy apreciada (y agradecida) por Francia. Además, se integraron en una unidad aliada mientras que otros lo hicieron en el ejército de Hitler, al que juraron fidelidad. Lo siento pero las cosas son así y no hay quien las cambie por más que la verdad sea muy dura para neofranquistas y fachas en general. Dicho esto, no ignoro que hubo gente que se enroló en la División Azul para evitar represalias contra ellos o sus familias por sus antecedentes políticos, represalias, muchas veces sangrientas, que estaban a la orden del día en los primeros años de la posguerra española.

132 nohaymus, día

Bienvenido 1961, y otros nuevos nicks madridistas que os habéis apuntado a este fabuloso blog, a pesar de los que vienen a intentar reventarlo. También me gustaría asistir a la tontolaba, pero lo tengo crudo desde Barcelona. Este año me quedé sin un duro en vacaciones y como no vaya haciendo dedo lo tengo claro. En cuanto a Illarra, mi opinión es que le han faltado oportunidades. Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que he leído, y solo por poner un ejemplo, viendo el partido de Kross el domingo, no creo que Illarra lo hubiese hecho peor. También estoy de acuerdo en que en dos años el chaval no ha abierto la boca, ¿alquien se imagina una situación similar de Isco, Jesé, Marcelo o este año Carvajal como no juegue? En fin, lo que está claro es que si el mister no confía en él, lo mejor que se puede hacer es sacar algo por su traspaso, sino aún se irá libre.

133 Mojama, día

Ya, Javi75, el segundo link en google. Lo he mirado también, es el de la página oficial de Naciones Unidas. Más completo, en efecto, aunque tampoco habla de la participación capital de los exiliados españoles. No pretendía que me sacaras las castañas del fuego (yo no tenía castañas en este fuego) solamente era una recomendación. No sé, pensaba que debido a tu afán divulgativo te interesaría: ¿por qué quedarse intentando culturizar este blog de fachas irredentos que apenas saben leer y que no se van a convencer nunca si se puede llegar a más gente en la wikipedia? Pero vamos, que si no te interesa tampoco hace falta. Lo de la División Azul, Javi75, te lo puedes tomar como el Barón Rojo: que lucharan en el bando equivocado no debería ser óbice para valorar sus méritos. Sobre todo desde un punto de vista académico, puramente intelectual y liberado de toda ideología, que es evidentemente el punto de vista que más te preocupa.

134 pulgaric, día

Arymarma, gracias por tu invitación. No sé aún cuándo ni dónde será. Me gustaría ir, auqnue no creo que lo tenga fácil.