Menú

Cristiano y Messi, Butch Cassidy y Sundance Kid

Parece bastante sensato pensar que, dentro de cincuenta o de cien años, cuando quienes todavía estén pululando por aquí decidan echarle un rápido vistazo al fútbol que se practicaba a principios del siglo XXI, acaben reduciéndolo todo al duelo que sostuvieron en su día Cristiano Ronaldo y Leo Messi, del mismo modo que quienes repasamos la historia del boxeo de la última mitad del siglo XX fijamos con detenimiento nuestra mirada en Muhammad Ali y Joe Frazier, los dos grandes pesos pesados por excelencia, difuminando a otros fantásticos boxeadores. Esa tendencia reduccionista es injusta pero inevitable, lo simplifica todo y discrimina los grises, que los hay, pero al final acaba imponiéndose por comodidad y porque es práctica. Y, además, allá, cuando sea que llegue el futuro, nuestros herederos no estarán mintiendo cuando afirmen que Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, fueron sin la menor sospecha de duda dos de las más grandes personalidades que ha producido este juego a lo largo de su historia.

La vida sería menos divertida sin el fútbol y el fútbol de hoy sería menos entretenido sin el duelo Messi-Cristiano. Y si por algo funciona, más allá de su indudable calidad, este pique entre los dos mejores jugadores del mundo es precisamente porque son dos futbolistas totalmente distintos... tanto dentro como fuera del campo; uno es Butch y el otro es Sundance; el primero es locuaz, atrevido, provocativo y pasional mientras que el segundo es callado, apagado, reservado y cerebral; uno es Cassidy y el otro es Kid; el segundo es el más rápido del Oeste, el más hábil con las pistolas mientras que el primero prepara el golpe y lo da, sabe nadar y es muy probable que acabe llevándose a la chica, que es un bellezón de los que quitan el hipo, Katharine Ross. La única diferencia entre aquellos dos hombres de antes y estos dos hombres de ahora es que los primeros eran amigos y los segundos no lo son pero eso no sólo no empeora el guión sino que, en el fondo, no hace otra cosa que avivar las llamas del fuego de nuestro interés por saber todo lo que les ocurre.

No nos engañemos: ¿A santo de qué ibamos a estar todos pendientes de la entrega del Balón de Oro de esta tarde si no fuera por la sencilla razón de que Butch Cassidy y Sundance Kid vuelven a estar, una vez más, entre los tres candidatos a ganarlo?... Neuer, que es un fantástico portero, es un actor de reparto, el gran Kenneth Mars vestido de etiqueta para la ocasión, sí, pero en el fondo consciente de que, pase lo que pase, incluso en el caso de que los miembros de la Academia se volvieran todos locos de repente y el Oscar se lo dieran a él, las luces de neón volverían a quedar fijadas con descaro en Paul Newman y en Robert Redford, en lo que hagan y digan, en lo que dejen de hacer y decir, en sus reacciones al ganar o al perder. Yo, por si a alguien le quedaba aún alguna duda al respecto, soy de Butch Cassidy, y lo que quiero es verle hoy montando con Irina en bicicleta al final de la gala, felices y despreocupados mientras caen gotas de lluvia sobre sus cabezas para, a renglón seguido, volver a pensar otra vez en el próximo Balón de Oro. Porque esto, claro, continuará...

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole

2 Keyser_S, día

La verdad es que nunca me ha interesado lo del balón de oro ese, pero a Cristiano sí, y mucho. Espero que se lo den, para que juegue tranquilito lo que queda de temporada. Que Messi esté nominado con el 2014 que se ha marcado me parece una broma de mal gusto.

3 DHume, día

Buenos días. La estadística que puso anoche panyvino es demoledora. El Atlético hizo 14 faltas en la primera parte contra el Real Madrid y 0 amarillas. El RM hizo 5 faltas y 2 amarillas. Ayer, contra la farsa, la "intensidad" se transformó en violencia y con solo 6 faltas se llevaron 2 amarillas y los esquiniteros hicieron 7 faltas para 0 amarillas. Otro dato estadísticamente "raro" es el número de expulsiones del RM. En 17 partidos jugados al RM le han expulsado a dos jugadores (Isco de manera injusta en el campo y en los despachos y Coentrao de forma rigurosa) y al contrario ninguna. Uno ve las entradas que ha recibido CR7 o Bale y ve las expulsiones de Isco y Coentrao y algo no cuadra. Aunque, claro, siempre habrá "madridistas" que no le den importancia a este hecho, que es el que te hace ganar o perder campeonatos, y prefieran criticar la prepotencia de "su Madrid", la chulería de su jugador franquicia o el cambio de nombre del Estadio, todas ellas de vital importancia a la hora de engordar el mejor palmarés del mejor Club de Fútbol del siglo XX.

4 elcaqita, día

A mí me parece buena la comparación. Si Messi fuera madridista y Cristiano azulgrana sería adorado el primero y vilipendiado el segundo por los forofos madridistas. Y al contrario por los forofos azulgrana. La gente no afectada por sindromes varios disfrutamos de ambos. Aunque hoy quisiera que ganara Neuer.

5 dr_cooke, día

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/01/los-pajaros-y-el-noroeste-perez-hezeta.html Los Pájaros del Noroeste. Españoles (casi) en Alaska

6 josemp, día

Duelo al sol, pues. Dos futbolistas estratosféricos. Dos artistas geniales. Casi dos héroes homéricos ¿Y el Balón de Oro? El vellocino aquel. Fiebre en las gradas... y en los salones, sí. Suerte. saludos “Ada Colau descubre el Mediterráneo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 HIMEKAMI, día

Estoy de acuerdo con el 4. Si les cambiamos la camiseta el uno sería la pera limonera y el otro tendría todos los defectos. Sinceramente creo que este año ninguno de los dos lo merece pero claro, esto es un negocio. Messi hizo una temporada regular y CR parecido, =goles que Suárez pero no fué decisivo en Champions ni copa del Rey, no ganó la liga y del Mundial ni hablamos. Messi consiguió jugar la final con Higuain de 9, eso si que tiene mérito.

8 Delamata, día

Bnos días! Hoy lo del Balón de Oro es lo que toca pero a mi, como me da igual, prefiero hablar del partido de ayer. El Farsa, 3 goles, el primero un churrigol de Neymar, el segundo un rebote que le cae a Messi que estaba en el suelo a un palmo del portero y el último, fruto de la "picaresca" del "Amo del FCB" al llevarse el balón con el brazo. Osea, un autentico bodrio a nivel equipo. Pero a los amis de la prensa les parece excelso. El árbitro, penoso, trató de compensar al AtM con un penalti no digo que dudoso sino extremadamente riguroso. Pero poco más. Curiosamente, se ve que para la LFP y la RFEF el Farsa sigue siendo su prioridad nº 1, y despues el AtM. Obviamente el RM NO ES una prioridad para Tebas o Villar. EL Barsa respira un poco más aliviado pues mantiene la distancia con el RM y los ataques a Luis Enrique bajarán de intensidad esta semana. Al Cholo siempre le quedará la Copa. Y a Carletto, bueno a Carletto le empiezan a dar palos de nuevo. Faltaría más. De cara al jueves, preparémonos para lo que se avecina. Al pobre Gareth ya le han pagado el entierro y el ataud. Viva Mou y Gareth Bale!

9 panyvino, día

#7 Chissssssst, eh. No me vengas con historias de cambios de camiseta, no. Los que cambian de opinión y dan su bendición SIEMPRE son los mismos: http://www.cronaldo7.es/fotos/sport2007.jpg Con esa camiseta no hay duda: "El Farsa siempre ha tenido a los mejores" "Vestirle de blaugrana como a Maradona, Ronaldo y Ronaldinho, el gran sueño". Pero como tiene una blanca impoluta, es muy malo, es chulo, es chupón, es..... ¡¡Se pueden ir a la p*ta mierda!!

10 albertri, día

El Balón de Oro podrían darselo al jugador que venda mas camisetas y vale ya. ¿Como narices se da un premio metiendo en el mismo saco a Porteros, defensas, medios y delanteros? ¿Como se compararn las virtudes y defectos de cada jugador? Dejemoslo en que es muy complicado. Yo sigo con el partido de ayer, donde lo mas relevante fue que al Aleti le sacaron amarillas con menos faltas, si hubiesen aplicado ese criterio en el partido de copa hubieran acabado con 9 la primera parte y muy probablemente el Madrid hubiese marcado con lo que si el jueves aplicasen de nuevo ese criterio no tendrian nada que hacer. Pero dejemos al Aleti en paz, que es un actor secundario en esto, vamos a por el capo de la mafia. La Farsa. En serio porque la Farsa tiene tanta suerte con los arbitros en España????? Donde hay que ir y con que maletin para que te traten así ¿Andorra quizá? ¿Islas Caiman? ¿Uruguay?, es que no cuela es IMPOSIBLE que tires una moneda 50 veces y cuando llega pepito le salga 7 caras seguidas y ninguna cruz y al resto 8-7 9-8 o 10-12 Eso es raro RARISIMO Pero lo peor LO PEOR es que tenemos una prensa EXTRAÑA, RARA, UNICA en el mundo. ¿Cual es el objetivo de un periodista? HACER QUE SU EMPRESA GANE DINERO y si puede ser siendo objetvo mejor. Bueno pues ¿Por que narices esta prensa no polemiza con la Farsa? ¿Por que no titula Messi el presunto defraudador? o ¿Otra vez la Farsa con los arbitros a favor? o ¿Robo en el Camp Nou? Da igual si es verdad o no, somos millones MILLONES los que oiriamos esas radios, veriamos esas teles o comprariamos esos periodicos. Yo soy madridistas y NO TENGO ningún medio de comunicación que sea madridista ¿POR QUE? son gilipollxx y no quieren ganar dinero NO LO ENTIENDO

11 putter, día

Pues a mí lo que realmente me interesa del Balón de Oro es ver el nuevo disfraz de Messi. El asesor de imagen del tontito se cubrirá de gloria otra vez.

12 albertri, día

Yo quiero un comentarista ASI De hecho si tuviera dinero compraría una radio y pondría un comentarista ASI: https://www.youtube.com/watch?v=EuAY8PZ2RYY De hecho estoy pensando en hacer una app de móvil que sirva para quitarle el sonido a la Smart TV de turno y poner los comentarios de la APP, que serian como el anterior pero DEL MADRID. Os imaginais ayer. Pero que hace ese HIJO DE LA GRAN PVTA pero porque no pita mano. etc etc etc Os aseguro que millones de madridistas escucharian a ese comentarista, YO POR SUPUESTO.

13 strangel, día

Voy a hacer un pronóstico pesimista: hoy el balón de oro se lo lleva Neuer. De todas formas, mis jugadores destacados de 2014 han sido CR7, Di Maria y Ramos. El balón de oro casi se lo merecía más Di Maria (como Snaider en 2010), campeón de Europa y sub-campeón del mundo, siendo el jugador más destacado en el mundial. Y que conste que yo no soy de Di Maria ni de Ramós, pero 2014 fue de ellos.

14 quirce, día

Buenas, No sé si tengo que darme por aludido o no por el #3 de DHume, pero "por si" vuelvo a repetir mi filosofia: Quejarse de los arbitros no es madridismo. Es barcelonismo de toda la vida. Por lo menos de la mia que ya va avanzada. Yo prefiero concentrar mis criticas en que los nuestros y el club apunten la excelencia en todos los ambitos, y hurgar lo menos posible en la mediocridad de terceros ajenos al club cuando no se gana.

15 pepemore, día

A mi me gustaría saber donde han estado algunos madridistas estos 6 últimos años. ¿ Han oído hablar de un tal Mourinho? Debió de ser muy requetebarcelonista porque intentó poner negro sobre blanco las fechorías arbitrales. Y decir que Isco estuvo mal expulsado, y que por rozar la cara a Cristiano se le meten varios partidos también muy barcelonista. Recontracáspita, me comporto como un culé de toda la vida y yo sin saberlo.

16 garebb, día

Una pregunta antes de que se de el balón de oro al mejor entrenador: intercambiando plantillas Madrid y Atleti, ¿Cuántos títulos habría ganado Ancelotti? Es más, dudo que hubiera disputado ninguno. Espero y deseo que CR7 obtenga su tercero. De no ser así, la injusticia sería tan grande como me temo lo va a ser la del entrenador. CR7 y el Cholo son los merecedores de largo de ambos trofeos. Feliz año para todos, especialmente para cubano, Glotka y otros varios que respetan que se puede ser atlético sin ser antimadridista.

17 MPO, día

Pues yo no podría con que mi jugador estrella fuese el dictador del club ni que fuese por la vida defraudando a hacienda. No podría con ello, lo siento. Y que le pegase un balonazo a un señor en la cara aposta y ni pidiese perdón ya sería para mí el colmo. Verle ayer contra el Atleti jugando única y exclusivamente para meter 'el los goles y así ponerle la puntilla a Luis Enrique con el público totalmente entregado fue un esperpento. Cuando Messi ha jugado bien, en equipo y hacia delante me ha parecido siempre mejor que Ronaldo, pero muy contento estoy de que este' en la farsa porque se merecen el uno al otro. Eso sí, Ronaldo ha seguido mejorando, como lleva haciendo año tras año desde que empezó en esto, lleva 2 años espectaculares y muy por encima del bobito y se merece el premio este que tanto le gusta de calle. Uno es un bobito engreido que se cree muy listo y Dios, no necesariamente en ese orden. y el otro es un choni poligonero que lo da todo para cumplir su sueño de ser el mejor. Allá cada uno y sus niveles de tolerancia. Neuer igual se lo lleva simplemente para que no se lo lleve Ronaldo.

18 varg, día

Yo es que creo que no son cosas incompatibles, don quirce. Si el Madrid es y se comporta como un club serio en todos los ámbitos será más difícil que los condicionantes externos en forma de árbitros y demás le pierdan el respeto y acaben costándole partidos y títulos. Del mismo modo que si el Madrid es la casa de tócameroque es más fácil que esos condicionantes externos en forma de árbitros y demás le pierdan el respeto y acaben influyendo decisivamente en la pérdida de esos partidos y títulos. No creo que haya que poner ejemplos, ni de una cosa ni de la otra. Y lo dejo ahí por no entrar en el tema de la legitimidad para quejarse o no hacerlo, que luego te llaman "ético" (y cosas peores).

19 cubano66, día

Buenas tardes. #7: Supongo estabas de vacaciones en otro planeta al decir que CR7 tuvo una temporada regular el año pasado.

20 cubano66, día

Mas alla de eso, quiero que acabe el circo del Balon de Oro para ver si CR7 se dedica a jugar futbol sin la presion del jodid.o premio.

21 cubano66, día

putter: Eres de Malaga?

22 cnn, día

Neuer hizo un temporadon el año pasado, en especial en las semis de la Champions. Tambien Frodo estuvo muy bien. Tuvo un promedio de 2 vomitos por partido. Nadie le iguala.

23 ziasi, día

#16 garebb Te haces trampas al solitario. ¿por que no preguntas, igualmente, cuantos titulos hubiera ganado Simeone?¿o das por hecho que hubiera ganado los mismos o más que Ancelotti?

24 setecaba, día

Messi ayer demostró desde el primer minuto que estaba enchufado y que es él el que manda en el equipo. Y que jugará cuando quiera y que Lucho lo único que tiene que hacer es tenerle contento. Y los piperos que hay en Barcelona, que también los hay, por sus gritos compraron ayer esa mercancía del argentino.

25 AJO, día

Ridiculo balón de oro, otra farsa mas de la fuefa trincar pasta. Comparaciones absurdas: porteros contra delanteros? Vi ayer un rato al ATleti, y me queda una duda: la entrada de Messi a Moya poniendole los tacos en la cara, ¿no merece una tarjeta roja? ¿la de Coentrao sí?

26 DHume, día

quirce, quejarse de los árbitros no tiene nada que ver con la calidad de madridismo que uno tenga. Si el equipo rival hace 15 faltas en un tiempo y no le sacan ninguna tarjeta y tú (el Real Madrid) haces 5 faltas y te sacan 2...¿qué haces? ¿te callas? D. Santiago Bernabéu, que quizá no sea tan madridista como tú, hablaba de los árbitros, incluso en el descanso de los partidos, poniéndoles a caldo cuando creía que se estaba siendo injusto con su equipo; D. Santiago Bernabéu, que quizá no sea tan madridista como tú, cogía por la pechera a periodistas -José María García puede dar fe- que malmetían contra el Real Madrid. Eso es madridismo. Lo curioso y paradójico del asunto es que tú, tan enfermamente obsesionado con la famosa prepotencia madridista, lo que defiendes es La Prepotencia con mayúsculas. Esa prepotencia típica del pipero que te dice entre pipa y pipa que si te anulan dos goles metas cuatro más, aunque sea el Bayern el rival de enfrente. Si te mal expulsan a dos jugadores, que corran más los nueve restantes. O que si el resto de los mortales critican decisiones arbitrales el Real Madrid no puede hacerlo...¿y por qué exactamente no puede hacer lo que hacen el resto de competidores? ¿es que somos mas guapos? ¿es que no tenemos culo para hacer popó? ¿es que si nos pinchan no nos duele como al resto? Prepotencia, en suma, de creerse distinto al resto. Estoy harto de que machaquen al Real Madrid y no pase nada. Estamos mas o menos a la mitad de la temporada y al equipo rival del RM no le han expulsado a nadie, y el caso es que si tomamos como referencia las dos expulsiones que hemos recibido, deberíamos haber jugado muchísimos minutos en superioridad. Al igual que en el tema de la islamofobia, me preocupa muchísimo que quien denuncia la agresión sea el culpable. ¿Prepotencia?, ¿cobardía?, ¿una mezcla de ambas? Por último una curiosidad, con la tirria que le tienes a Florentino y en este tema sois dos gotas de agua. Eres un Florentino pero pensando en pobre.

27 putter, día

Cubano, sí soy paisano de Isco ¿verdad que se me nota? Pues yo, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pepito Grillo, perdón quise decir con Quirce. Me gusta tanto el fútbol que he llegado al estado perfecto en el que no hay nada que me haga no disfrutar de él. Considero al árbitro como a cualquiera de los tres palos. Está ahí, a veces interviene en mi contra, otras a favor, perro a mí no me saca de mis casillas (Uy he dicho Iker). El otro día nos pitaron un penalti en contra del Málaga; mis hijos montaron en cólera. Yo dije que me parecía que no era penalti pero que recordaba otros casos en que fue al contrario.

28 cubano66, día

putter: No, Isco no tiene nada que ver esta vez. Lo decia porque el viernes pasado estuve en un restaurant malagueño, aqui en Miami, que tenia show flamenco y comi muy bien. Me llamo la atencion que el guitarrista y la cantante eres malaguenos de pura cepa pero el que tocaba el cajon ( no se si esta bien empleado el termino) era cubano aunque no lo parecia porque cantaba como un andaluz. Tengo que recomendarselo a Dmolina.

29 DHume, día

Putter, me como el teclado si me dices un partido donde el RM haya cometido 15 faltas en 45 minutos y no le hayan sacado ninguna amarilla y al equipo rival con 5 faltas, 2 amarillas. Me como la pantalla si me dices un partido donde al equipo de casa le hayan pitado dos penaltis en contra y que ninguno de los dos sea (Real Madrid 7-Sevilla 3). Me como la CPU si me dices un partido donde al equipo de casa, jugándose un título (Final de Supercopa de España, Real Madrid 4-Violencia 2), le expulsen a dos jugadores.

30 Glotka, día

Yo no soy mucho de quejarme de los árbitros, pero tampoco soy mucho de esconder la cabeza y negar evidencias. Una cosa es que te den por la retambufa y otra que te guste, y a mi no me gusta. Comparando arbitrajes , hay que reconocer que el Sr. UndiANO tiene diferente criterio dependiendo a quien arbitra, por ejemplo a Messi ni regañarle, a pesar de manifestar una y otra vez que es mala persona (además de defraudador que estaría con un mono naranja si esto fuera Estados Unidos, que allí no van a aplaudir al Juzgado a los que roban a todos). De Ayza,el Bilbao y las agresiones ni hablar,es tan patente que no merece explicación. Yo creo que el problema no es el fútbol, el problema es la Institución esa llamada Real Madrid. Por la razón que sea van contra ella. Ayer vi el partido del Castilla, y sifre arbitrajes lamentables, desproporcionados y con desigualdad de trato partido tras partido (hasta sancionan al médico por atender a un chaval que `pierde el sentido en el campo). También vi al Juvenil C, que sufrió el mismo tipo de arbitraje y viene soportándolo partidfo tras partido. Y para finalizar vi el baloncesto ¿alguien duda de que el Madrid es acosado por los tríos arbitrales en baloncesto?. 2, 4, 6, 8....lo siguiente es el 10. Pongo todo junto y está claro que la Institución le molesta a alguien ¿a quien?

31 Mojama, día

Los que piden la victoria de Neuer no saben lo que dicen. Anteponen que Cristiano les cae mal a todo lo demás. En toda la historia del Balón de Oro solamente le han dado uno a un portero, un tal Lev Yashin, el mejor portero del siglo XX, un revolucionario que cambió la forma de entender la posición para siempre. ¿Es Neuer el mejor portero que ha aparecido desde entonces? ¿Qué pasa con Casillas, Buffon, Kahn, Zoff, Schmeichel, van der Saar... ?

32 Ilan, día

El farsa juega con red desde hace años. Jugaba con red cuando era superior y juega con red cuando no es superior lo cual le ha permitido estar en la pomada de la liga estos últimos años. Es algo escandaloso. ¿No nos acordamos del Madrid-farsa de la liga pasada? Recuerdo robos tremendos ante Betis, Valencia, Villarreal, Sevilla o Getafe. Se quejan de los penalties del Madrid cuando han sido líderes en más penaltis a favor y menos en contra. ¿cuántas veces no han sido expulsados jugadores del farsa que deberían haber sido expulsados? ¿y cuantas veces han jugado 11 contra diez por expulsión del contrario? He perdido la cuenta. Ayer el segundo gol del barsa debió haber sido anulado ¿cuántos llevamos así? Ya se que esto cansa por repetitivo pero lo menos que puedo hacer es alzar la voz.

33 albertri, día

Ummmmm curioso razonamiento de 30 Glotka. En 1992 (Liga perdida/robada en Tenerife) fue cuando se me iluminó la bombillita y me di cuenta de ese tema tan "soez" de los arbitrajes, eran arbitros ¿comprados? ¿dirigidos? ¿se vendian por dinero o por intereses varios? Pues desde ese año yo siempre SIEMPRE he pensado que los árbitros favorecian a la Farsa por el rollo del callar bocas y de que los niños andaluces lleven camisetas de la Farsa y así todos contentos y los catalanes se callarian porque se gritaría Tot el camp en Sevilla... Pero nunca me he planteado la otra cara de la moneda ¿Y si es verdad que hay una mano negra que quiere cargarse al Real Madrid? ummm interesante reflexión no me la habia planteado.

34 putter, día

DHume, no te comas nada de eso, hombre. Hay mejores menús. A ver que no niego los errores y que muchos sean groseros; lo que ocurre es que los paso por alto y no dejo que me amarguen el espectáculo. MPO, como ser padre de cuatro hijos instruye mucho, con tu permiso he de decirte que lo de "choni poligonero" aplicado a CR7 n es correcto. "Chonis" son ellas y "Canis" ellos. Por otra parte, como los chavales abrevian tanto en sus expresiones, despachan con cani o choni todo los que añadidos como poligonero pudieran significar.

35 ozu, día

Los tres finalistas nominados durante el año 2014 a ganar el Balón de Oro, no son precisamente personas a las que admire por sus cualidades humanas. Son claros ejemplos de individuos vanidosos, caprichosos y en algún caso egoísta que celebran más los éxitos propios que los colectivos, que como los antiguos faraones realizaban en vida sus eternas moradas, levantan en tierra natal su propio museo para exhibir su gloria terrenal, tan efímera. Claro, eso obliga a llenarlo de brillantes trofeos que ocupen el espacio de las vitrinas, de recuerdos para que las paredes no aparezcan desnudas haciendo que la insatisfacción de verlo incompleto no descanse. Ello conduce irremisiblemente a la egocentría, a querer acaparar todo el protagonismo utilizando de alguna manera a los compañeros como si fueran siervos. No solo deberían tener la satisfacción de correr sobre la alfombra verde de un campo deportivo jaleados por millares de gargantas llevándose la gloria, sino que deberían cuidar su conducta, los gestos, ser respetuosos y agradecidos con los compañeros porque al fin y al cabo y al tratarse el fútbol de un deporte de equipo, aquellos en gran medida participaron del estatus estelar que alcanzaron. Bien esta la ambición personal, el espíritu de superación, pero por encima de todo está el compañerismo. Cuando miro la lista de los últimos galardonados, hecho a faltar futbolistas que considero un ejemplo en lo deportivo y lo personal que por recatado no voy a mencionar. La imagen no solo se gana haciendo obras sociales que en algún caso son proyectos de mercadotecnia, dando dádivas a los menos afortunados que no significan ningún dispendio para sus economías... La madurez, la honradez, la personalidad hay que labrarla también en el terreno de juego animando a los compañeros tras un fallo, dando ejemplo de sacrificio, corriendo más que nadie y si se desaprovechó la ocasión de meter un gol, insistir poniendo buena cara.

36 putter, día

Ozu, inasequible al desaliento. Cubano, me alegro de que disfrutaras una buena comida malagueña. Supongo que el pescaíto frito formaría parte del menú. Si alguna vez caes por aquí y quieres probar el original, cuenta conmigo. De fútbol no tengo idea pero de comer y beber, algo sé. Recomiéndaselo a Dmolia que, según creo, reparte su tiempo entre Miami, Madrid y Marbella. Como dírían en mi tierra: "La leshe que le dieron a Dmolina, es imposible repartirse mejor." El instrumento es el "cajón" efectivamente. Supongo que sabes que nuestro Sergio Ramos lo toca además de la guitarra y lo mismo te canta argo que se marca unos pasos de tango con Raul García.

37 cubano66, día

Putter: Muchas gracias. Garbanzos fritos, croquetas, lacon, tarta santiago,crema catalana. El pescaito frito no lo vi aunque la verdad ni me fije.

38 sarinero, día

Buenas tardes: Yo cada vez que voy a Málaga no lo puedo evitar. El pescaito frito y los espetos de sardina no me pueden faltar. He estado un par de veces en los dos últimos años porque allí se celebran los campeonatos de Andalucía de natación y mi hija participa en ellos. El próximo fin de semana se celebran los de invierno así que no faltaré a mi cita con el pescaíto, lo que no sé es si habrá espetos en la playa.

39 Fingon, día

Qué pinta Iniesta al lado de Di María y Kroos? ¿Una nota de color?

40 cubano66, día

Lo de Iniesta es increible.

41 cubano66, día

Blatter tiene un tipo de borracho terrible.

42 garebb, día

23ziasi Con la plantilla del Madrid hay no menos de tres entrenadores que el año pasado hubieran ganado todo. Simeone uno de ellos. otros dos no son difíciles de imaginar.

43 Fingon, día

A Toni Kroos se le ve muy cansado, se está durmiendo, yo empezaría a rotar. Carlo no te enteras

44 Fingon, día

Ojo al Demóstenes argentino.

45 elcaqita, día

Que no haya jugadores del Atletico en el once ideal indica que mucho mas merito tienen al luchar contra los transatlanticos uropeos y conseguir competir jeje Que hable algún forofo del EPRV en la gala, que lo sacan a guantazos jeje

46 garebb, día

Dice DHume en #3 atribuido a panyvino: " El Atlético hizo 14 faltas en la primera parte contra el Real Madrid y 0 amarillas. El RM hizo 5 faltas y 2 amarillas. Ayer, contra la farsa, la "intensidad" se transformó en violencia y con solo 6 faltas se llevaron 2 amarillas y los esquiniteros hicieron 7 faltas para 0 amarillas." La explicación es sencilla y se llama tensión. El Atleti -plagado de reservas- contra el Madrid jugó con una tensión máxima de manera que llegaba a tiempo a la disputa de balones y cometía faltas no violentas ni merecedores de tarjetas. Contra el Barça, el equipo titular salió, sino confiado, menos tensionado e hizo el peor primer tiempo desde hace tiempo contra un grande. Resultado, menos faltas y más tarjetas. Y eso que le perdonaron una amarilla/roja. ¿Cuánto hacía que Iniesta no nos maravillaba conduciendo? Pues eso. El Barça salió temeroso pero tensionado: más faltas y menos tarjetas. El Madrid contra el Atleti, lo mismo que el primer tiempo del Atleti contra el Barçacon el ismo resultado. ¿El partido de vuelta? Si yo fuera Simeone volvería a dar descanso a varios titulares aún a costa de perder la eliminatoria. Creo que el Atleti debe dedicar sus esfuerzos a dos objetivos: ser terceros en la liga e intentar competir al máximo para la Champions. No tenemos la mejor plantilla, pero sí un equipo capaz de ganar eliminatorias a cualquier equipo. Demasiado gasto eliminar a Madrid y al Barça para no tener asegurado nada en la Copa. Competir sin dar nada por perdido pero sin olvidar objetivos. A ver si así quien corresponda se plantea lo ridículo el sorteo.

47 panyvino, día

¡Enhorabuena, Cristiano!

48 Fingon, día

Grande Cris

49 cubano66, día

Felicidades a CR7. Ahora a jugar futbol.

50 pama, día

Felicidades Cistiano, te lo mereces.

51 garebb, día

Enhorabuena a Cristiano y una pena lo del entrenador. ¿Desde cuándo un seleccionador entrena? Selecciona y alinea y en el mejor de los casos mantiene la forma de los jugadores que otros han entrenado. Un absurdo que ningún seleccionador gane. Su trabajo son 15 partidos. Supongo que cada año que haya un mundial el seleccionador del equipo ganador ganarase llevará este trofeo. ¿O no?

52 cnn, día

Inexplicable que el once de ideal de quien sea no incluya a ningun jugador del campeon de La Liga y sub-campeon de la Champions. Increible que tampoco incluya a Modric pero si a Iniesta.

53 promuren, día

Yo creo que el balón de oro debería un reconocimiento único, por una sola vez. Sería más entretenido, más justo y perjudicaría menos a los propios candidatos o a los equipos de éstos.

54 ziasi, día

#42 garebb Discrepo. Esperemos a ver a Simenoe en un equipo grande, en el supuesto de que alguna vez entrene a alguno, para ver su verdadero potencial. El At. de Madrid, por estadística, gana una liga cada x años, le ha tocado al cholo. Incluso Antic hizo doblete con el At. de Madrid.

55 pepemore, día

Ronaldo,Kroos y Ramos en el mejor once de la FIFA, lo de CR7 lo entiendo pero Ramos...canelita...vaya vaya.

56 Javi75, día

¿Que ha ganado Cristiano? ¡Pero bueno, a qué juegan el platinato y el blatterato, que dejan que les metan estos goles! ¿Por qué no han falseado unos pocos cientos de votos para dárselo a Messi? En fin, por lo menos ahora se quedarán algo más tranquilos los conspiranoicos, no hay mal que por bien no venga. Bromas aparte, mi enhorabuena a Ronaldo, un grandísimo jugador que se merecía el premio. En la liga española somos afortunados por tener a los dos mejores jugadores del mundo.

57 cnn, día

Jajajajajajajaja!!!!!!!

58 Keyser_S, día

Leo que Messi vota a Mou mejor técnico. ¿Será verdad qué puede acabar en el Chelsea?

59 garebb, día

54 ziasi, ¿Alguien podía imaginar un tercero en la disputa de algún título diferente de la Copa del Rey en el actual panorama del fútbol español? Nunca ha habido tanta diferencia entre los dos grandes y el resto. El Cholo logró hacer un hueco al Atleti con una plantilla infinitamente inferior. Y he de reconocer queyo no era partidario del Cholo: prefería a Luis (QEPD) para aquel Atleti. En cualquier caso, un placer discrepar de esta manera. Saludos

60 cubano66, día

Ahora que termino el Balon de la discordia comienza el analisis del grito de CR7 por el periodismo mundial. Es lo de nunca acabar. Blatter: "Quiero hablar con el representante del FC Barcelona para encontrar una posible solución".

61 Shuarma2, día

cubano66, lo del grito es un poco de vergüenza ajena, la verdad. Va a rellenar lineas porque el periodismo es como es, pero vamos, que ridículo ha sido no se puede negar... Dicho esto, enhorabuena a CR7, absolutamente merecido, Neuer no habría sido mala elección si deciden dárselo, Messi si habría sido una cagada con todas las letras...

62 cubano66, día

Shuarma2: Llevaban dos horas dandose vaselina. Todos hablaban bien del contrario, la FIFA era todo señorio y educacion, todos estaban de acuerdo en luchar contra el ebola y todos eran Charlie Hebdo. El grito acabo con toda la hipocresia.

63 Shuarma2, día

cubano66 Hipocresía hay en todas las entregas de premios (vease Globos de Oro anoche, por ejemplo). Si hubiese sido el año de "300" y hubiese ganado Gerald Butler el premio a mejor actor, si hace el "Ahú ahú ahú!!!!" no acaba con la hipocresía, seguiría siendo ridículo aunque un porcentaje notable le reirían la gracia. Con todo el cariño, no mezclemos churras con merinas hombre...

64 cubano66, día

Digamos que no fue correcto pero ya, punto final. No entiendo que ahora corran los rios de tinta analizando el famoso alarido porque ambos sabemos que la frustracion colectiva buscara alivio en el grito del portugues.

65 ayer, día

Me volví a emocionar con Cris y, sobre todo, con su señora madre lapa de amor. ¿Quién no querría triunfar para poner así a su madre de uno una vez? El grito... mejor no haberlo dado. Igual q no se celebra un gol en el césped con un discurso no se mete en un discurso el canto del césped. Bueno, no me importa si es calentamiento anímico para ganarlo todo, empezando por el reto del jueves.

66 sarinero, día

He oído de pasada en una tertulia futbolera que lo del grito parece que es un guiño a su hijo. No han explicado más. La verdad es que cuadraría porque si no no se le ve mucho sentido aunque con las celebraciones que se ven por los campos tampoco es para darle mucha importancia. Ricículo sí, pero no hay que buscarle tres píes al gato.

67 dmolina, día

Messi: "No sé donde jugaré el año que viene". Y es que como dijo Yogi Berra (legendario jugador de beisbol) "Es muy dificil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro"

68 Rufferto, día

#51 garebb Es que Löw no es cualquier seleccionador: - Euro 2008 - Finalista - Mundial 2010 - Tercero - Euro 2012 - Tercero - Mundial 2014 - Campeones Eso no está al alcance de cualquiera, sería lo mismo si el marqués nos hubiese plantado en semis; pero es que para eso hay que tenerlos bien puestos y dejar a gente en casa: se cargó a Ballack, con todo el peso que éste tenía en la selección.

69 Mojama, día

Sobre el balón de oro al entrenador estoy con Garebb. Como decía Mourinho los seleccionadores se deberían quedar fuera de esta elección. Ziasi, o sea, que la liga del Atlético cada X años le ha tocado al Cholo. Se olvida usted de la champions, claro, o de las Europa League, Supercopa de Europa y Copa del rey de temporadas anteriores. Y eso sin tener en cuenta a quién se tiene enfrente (la entidad del rival sí que es un mérito que se le da a Mou cuando se evalúa su carrera en el Madrid). Del mismo modo no entiendo yo que para optar al balón de oro haya que entrenar a un grande, no tiene sentido. Con un grande es más fácil ganar. Recordemos, la FIFA hace el once ideal del año y el once reserva y de los 22 solo un jugador del Altético, y en el once reserva (Courtois).

70 ozu, día

I ¡Buuuu! Reúne dos cualidades imprescindibles, la imaginación y la capacidad física de representar las ideas que fluyen por su cerebro. Esa combinación extraordinaria es la que permite con constancia a nuestro artista expresar su creatividad desarrollando sus talentosas facultades. Desde niño, en lugar de copiar modelos se dedicó a innovar, a mejorar su estilo que por ser pionero no deja de sorprender marcando el principio de una época que se intuye larga en el tiempo dado que entre el público entendido se le ve, como la referencia a imitar para contactar con los ángeles y llegar al cielo. El artista completo que lo reúne todo, que disfruta de su trabajo exigiéndose la perfección no dejando a nadie indiferente. Este genio que acostumbra a ser observado por infinidad de personajes secundarios personalizados en envilecidos seres que ejercen su labor crítica frente al espejo, por "voyeurs" desanimados que por el motivo que fuere se ven incapaces de disfrutar en profundidad del erotismo que desprende su obra, fisgonean a hurtadillas en la superficie mientras recurren a la descalificación gratuita. En líneas generales el papel de este público secundario se limita a crear confusión prediciendo negros funerarios, pero la blanca tela continua llenándose de vivos colores trazados con maestría sobre alfombras verdes cubriendo el lienzo hasta emocionar pues como hijo predilecto de los "dioses del estadio", el que fuera criado en el seno de una humilde familia en una remota isla de la perdida y añorada Atlántida evocada por Homero, con esfuerzo y animoso tesón airoso sale de las tramas oscuras que sus mediocres y envidiosos enemigos le perpetran con saña. Nunca podrán asumir en público su impronta por más ejemplos que demuestre su real y divina naturaleza, actúan como el martillo pilón de una casta presa de la hipocresía que recrimina con actitudes grotescas la libertad de expresión alcanzada.

71 ozu, día

II Cuando observa su obra, tengo la sensación por la sonrisa que asoma entre las delgadas líneas de sus labios de que se siente orgulloso, feliz tras una guerra interior en la que conquistó la luz, la limpieza de formas pudiendo expresar toda su potencialidad a raudales. Por el camino se fue despojando de accesorios que suponían una carga para frenar su ímpetu desatado, sobrellevando su ingenio con una excentricidad que podemos calificarla de provocadora. Todos los personajes de su mundo ya sean protagonistas o secundarios, están inmersos en un universo onírico que generosamente comparte sin agotar el misterio que va desentrelazando con pinceladas de virtuosismo. Como dijo Einstein, el más bello sentimiento que uno puede experimentar es el misterio; aquel que no ha conocido esta emoción de maravillarse, sus ojos están sellados. Una vez que te pierdes deambulando por su amplia y magnífica obra, reconoces que disipa sutiles aromas, texturas que invitan a la complacencia y sobre todo, a la celebración de la existencia despertando los sentidos. Sea pues el nuevo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. ¡Buuuuu!

72 Keyser_S, día

Buenos días, Yo coincido con los atléticos en la valoración del Cholo. Jugador a jugador, ahora que no está Curtois, no cambiaría a ninguno por los que tenemos. Y el equipo funciona, guste más o menos el juego que hace, no se puede reducir a patadas y marrullerías. Es un bloque duro que juega muy bien replegado atrás y buscando "contras básicas" con balón largo al delantero, pero también se ha visto que es capaz de adelantar líneas y presionar arriba ahogando al rival. El equipo "nace" en 2013, con la copa ganada al Madrid de Mou en su último partido, de manera injusta y con muchas suerte para mí (quizá es una estupidez, ruego no se tenga en cuenta por los guardianes de la dialéctica limpia y el buen razonamiento), pero es el punto a partir del cual el equipo coge confianza. El año pasado gana una liga de 90 puntos y juega la final de Champions, que se le escapa en el último suspiro. Y este año, gana la fase de grupos otra vez en Champions, se agarra a la pelea por la liga, y en copa ya nos tiene ventaja. Mucho mérito veo en el trabajo del entrenador. En los enfrentamientos directos llevaban desde la prehistoria sin ganarnos, yo no recordaba una derrota sin Futre... Ahora sin duda salen convencidos de que pueden, es un bloque de jugadores que saben que no van a estar en las galas de los balones de oro, pero están convencidos de que pueden ganar a cualquiera. Yo sí creo que el Cholo tendrá oportunidad en un grande. Por su antimadridismo no me extrañaría que acabara en el Barcelona algún día cuando la sequía haga olvidar els valors, espero y creo que más pronto que tarde. Serra Ferrer ya ha entrenado al Barcelona, por millones de veces que se repita, es totalmente falso que desde el 92 siempre buscan el tiki taka ese...

73 ziasi, día

#69 Mojama ¿me olvido de la champions? ¿de qué champions? no recuerdo ninguna ganada por Simeone. y puestos a repartir méritos, quizá reuna más Jemez. Sinceramente creo que estar nominado ya es un premio en sí. Y hay que tener en cuenta que estos premios son políticos.

74 putter, día

Buenos días. Sarinero, espetos hay todo el año si bien los mejores meses para tomarlos son los que no llevan "r". No es que la pobre letra tenga virtudes culinarias negativas sino que en ese ciclo temporal las sardinas son más jugosas. Para quien no sea asíduo, en cualquier época le parecerán exquisitos y degustará hasta la "r".

75 sarinero, día

Buenos días: Putter, ya había oído lo de los meses con "r" pero yo no le he ascos a un buen espeto en una playa malagueña en junio que es cuando se han disputado los campeonatos los dos años pasados. Y le aseguro que en vez de junio parecía jurio. Esa forma de cocinarlas saca lo mejor del pescado.

76 sarinero, día

Yo no sé si Simeone fue mejor entranador la temporada pasada que Low o Ancelotti, lo que si tengo claro es que lo que hizo tuvo un mérito grandísimo. Para no repetir les remito al #72 de Keiser_S al que no me queda otra que aplaudir. Ziasi, yo no creo que sea un premio estar entre los tres nominados, es el justo reconocimiento a una temporada casi perfecta. Y lo que dice de las estadísticas no es aplicable a la última liga que ganó el Atleti, ninguna de las anteriores se puede comparar con esta.

77 putter, día

Sarinero, Junio es un mes idóneo para el espeto puesto que no lleva "r". De Mayo a Agosto, ambos inclusive, es el momento.

78 sarinero, día

Es cierto Putter, había confundido lo de los meses.

79 Alekhine, día

Es decir, amigos [b]putter[/b]y [b]sarinero[/b], de mayo a agosto en Málaga y, de agosto a mayo, en Galicia, para degustar los deliciosos frutos del mar de nuestra única España.

80 pepemore, día

Alekhine, primero,saludos cordiales que diría aquel y segundo, cambia el corchete "[" por el signo mayor y menor "

81 Alekhine, día

Gracias, pepemore.