Menú

Cristiano y Messi, Amundsen y Scott

53

Ahora que Messi ha alcanzado la cifra total de goles que marcó Raúl en Champions (71), y Cristiano, que no logró marcarle al Liverpool con la consiguiente satisfacción del antimadridismo de la caspa, se encuentra a uno sí vuelven a importar otra vez los récords, que cuando los marca el argentino no son por supuesto fruto del egoísmo sino de la más pura y perfecta generosidad... hacia uno mismo. Ayer Leo dejó de ser por unos minutos ese brillantísimo asistente en el que le han convertido los periobarcelonistas para colocarse de nuevo el traje de Demolition Man. Y me sorprende, de verdad que sí, que Michel Platini no haya saltado ya a la palestra pidiendo para el crack del Barça un homenaje por parte de la UEFA como ya hiciera no hace mucho Javier Tebas en España.

Pero quien viera el partido de anoche entre el Ajax y el Barcelona se daría perfecta cuenta de que Luis Enrique tiene un problemón entre manos. Únicamente la intervención del árbitro (como siempre colaboracionista hacia los culés) salvó al equipo catalán de una flagrante derrota. Fue la intervención de Proença y no la de Messi la que acabó desequilibrando la balanza. De hecho De Boer, que jugó allí muchos años, reclamó dos penaltis de Alba, uno de ellos clarísimo y cuando el marcador reflejaba un empate a cero, y como viene siendo tradicional el rival acabó jugando con un futbolista menos. En definitiva: el Barça mereció perder, como mucho empatar, y acabó ganando gracias al colegiado... y a la inspiración de Leo Messi, que en ausencia de Neymar y sobre todo de Suárez se ha convertido en el único flotador de este equipo. Vamos, lo de siempre.

Por la mañana Cristiano, que va lanzado hacia su cuarto Balón de Oro (sí, sí, el cuarto puesto que sobre el tercero no hay discusión posible) recibía su Bota de Oro, y por la noche Messi igualaba el récord de goles de Raúl en Champions. Pero, tal y como yo lo veo, nunca se dudó que estos dos jugadores superarían con creces los números de Raúl, que ya está en el Cosmos y no puede seguir peleando en serio, ni se planteó tampoco quién llegaría antes a los 72, si Amundsen o Scott. Si queremos tener una visión exacta de lo que supuso para el mundo del fútbol el duelo entre Cristiano y Messi deberemos esperar unos cuantos años y a que ambos futbolistas estén ya retirados. Y entonces, sólo entonces, podremos hablar sobre quién superó a quién, por cuánto y por qué. Lo que yo aventuro a decir es que, allá por 2030, el máximo goleador de la Champions seguirá siendo Cristiano y puede que el segundo sea Messi. Veremos.

53
comentarios
Escribir comentario
1 setecaba, día

Pole

2 ayer, día

Véase el contraste entre el chifle del Barça y el tarjeteo q nos ofreció el nuestro.

3 setecaba, día

No es por dudar de ti Juanma, que no lo hago, pero ayer no pude ver el partido y he visto el resumen en RTVE a la carta. ¿Penaltis?¿Qué penaltis? Los debiste soñar. Aquí el único penalti injusto que se ha pitado en el mundo del fútbol es el de Muñiz al Elche y valeya.

4 Oncejuli, día

No ví el partido del Barça, he visto el resumen con ganas de indignarme y... Si hay un penalti de Alba, pero el otro que se reclama no lo veo y la segunda amarilla me parece de libro. Sobre el resto del partido, no puedo opinar.

De la jornada de ayer, sorprende que el multimillonario proyecto de Pellegrini esté con un pie fuera. Dependerá en buena medida de las ganas que le pongan los Pep Boys en la siguiente jornada. Sin querer disculpar al chileno, los citizens han tenido muy mala suerte en los sorteos de los dos últimos años.

5 mrsambo, día

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 3ª Parte. El cénit del serial, el mejor serial de la historia. El falso culpable. Los coches y los trenes y los en Hitchcock.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 2ª Parte. Homenaje a Cary Grant. El héroe perfecto y el villano más sofisticado.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 1ª Parte. Ya está aquí el clásico de Hitchcock. Mi análisis más difícil. Todas las claves de Hitchcock.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


A TRAVÉS DE LA NOCHE (1941) Última Parte. La película que vio Hitchcock para CON LA MUERTE EN LOS TALONES, referente claro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...

6 josemp, día

Tanto Messi como Cristiano me parecen jugadores fuera de serie. Es verdad que sólo la perspectiva que da el tiempo permite poner las valías en su sitio y en su dimensión justa. A ambos les quedan años por delante, que puedan aquilatar de verdad o matizar su trayectoria.
El Ajax, regular sólo, muy poca épica le puso, una sombra.
saludos



“En éstas que llega Sabina con Évole y Pablo Iglesias, tres cucos son ya” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 angell, día

Mrsambo

No te pierdas la noticia de LD sobre la intención de Ridley Scott de llevar al cine "3001", de Clarke. Me he visto desplazado de golpe al día de los inocentes.
Saludo.

8 mrsambo, día

Angell, de Scott me lo espero todo ya jejeje. Parece ser que será una miniserie...

9 stunt, día

Buenos días,

A mí lo que de verdad me enerva es la manera que los compañeros de profesión de nuestro estimado Sr. Rodríguez estén viviendo del Real Madrid a base de buscar la humillación, el confrontamiento muchas veces (o casi todas) inexistentes, sacar informaciones de origen casi siempre producto del onanismo mental, criticar, criticar, criticar......

Y si por casualidad, si al Real Madrid, las cosas le van bien y no tienen donde sacar.... pues meten, meten cizaña, intentan forzar al comentario que de lugar a otro titular que les de de comer a ellos... y a los demás nos provoque la cada día mas aversión a esa que antaño me parecía una magnífica profesión que se llama periodismo.

Sinceramente, con compañeros de profesión como los suyos, Sr. Rodriguez, no se de donde saca las ganas para seguir.

10 cocoom, día

Buenos días.

Messi ha vuelto... al logopeda.

Se viene control sorpresa de la UEFA

Por otro lado, os dejo un entrada de erzuru:

El Campanariato http://todoalblanco.es/el-campanariato-por-erzuru2...

11 angell, día

Mrsambo

Me parece que no lo has pillado. La noticia dice

"Según dice la cadena, el proyecto cuenta con la aprobación de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, quienes se han ofrecido a echar una mano."

Como no sea mediante la ouija y desde el más allá, lo veo difícil.

12 mrsambo, día

Jajajajaja Angell, esa parte no la lei jajajajajajajajajaajjajajajajajaja

13 Delamata, día

Bnos días!

ESPERANDO A CEBRIAN

Ayer se celebró en Qatar (dónde si no!) una conferencia sobre el DEPORTE y su incidencia en la SOCIEDAD. Nada raro, salvo que entre los ponentes estaban el César Imperator del Grupo PRISA junto con el "nodimitidonicesado" Secretario de Estado para el Deporte, nuestro queridísimo apigo Miguel CARDENAL. ¿Casualidad?

La gracia de este FORUM DOHA GOALS es ver de que manera confluyen los intereses mercantiles de las grandes empresas mediáticas en el deporte, y sobre todo, leer con estupor las cosas que dicen:

Cebrián (El vendedor-arrendador de los Pujol): "Los medios han sido determinantes para el deporte"

Yo más bien diría lo contrario, que el deporte ha sido el determinante para los medios, ya que sin el deporte muy posiblemente, muchos de ellos, estarían arruinados o ni siquiera hubieran existido empresarialmente.

Y hete aquí que es cuando más se entiende el interés máximo de controlar los mejores contenidos, y en fútbol no hay parangón con el interés que despierta el Real Madrid. DEPORTE-DINERO-POLÍTICA, actualmente son inseparables, el que diga lo contrario vive en los mundos de Yupi, y el que tenga el control sobrevivirá. Por eso, los Lamas, los De la Morena, los Sor Pellizquitos, Gañoteman y demás, saben que el barco que hay que piratear es el que está anclado en Concha Espina, al otro, al del país de los campanarios, ya le tienen. Panda corsarios.

“Los líderes deportivos son héroes y modelos para los jóvenes de la mayoría de los países en todo el mundo. Tienen una gran responsabilidad. Rafa Nadal o Pau Gasol no son líderes sólo porque son buenos jugadores, sino porque además son buenas personas. Tienen que ser ejemplares. Los ciudadanos creen en la responsabilidad social”, ha dicho Juan Luis Cebrián.
Por eso, tanto Iker como Messi deben ser vestidos como la Virgen María, porque es lo que vende socialmente, el buenismo, la humildat, UNICEF, etc. Mientras, los cebrianes se forran.


Viva Mou!

14 mbolo200, día

La farça, como siempre, sigue en un excelente estado de forma arbitral

15 pitillo, día

Creo que el penalti de Alba es claro y también es clara la segunda amarilla al holandés por obstrucción.De lo demás no opino porque no vi el partido.

16 pitillo, día

Ayer, un abrazo.

17 sang3nis, día

Con lo maduras que le parecían al blogger las uvas el martes, qué verdes se han puesto de repente....

18 cubano66, día

Buenas tardes.

Si esto es cierto, seria un error de Ancelotti.

"La vuelta de Bale tras superar la lesión hará que Ancelotti retome el 4-3-3 en el que brillaba el galés." ASS.

19 cubano66, día

Hubo manos de Alba y hubo zancadilla de Alba al marroqui cuando se iba solo hacia la puerta cule en el segundo tiempo. El que no lo haya visto debe ir al oculista y lo digo con todo el respeto del mundo.

20 cubano66, día

El primer gol del Barca llega despues de una falta a Neymar cerca del area del Ajax. Por que?. Porque El Ghazi habia sido empujado, golpeado y derribado en el area cule y el Barcelona, haciendo gala de fair play, saco rapido la pelota con el marroqui aun el cesped.

21 Mojama, día

angell #11, vi la noticia a primera hora de la mañana y envié un email de corrección para que el periódico no hiciera el ridículo. Al parecer no lo han tocado aún y los comentarios en facebook ya empiezan... "voy a empezar a tomarme este diario como un diario cómico"

Por supuesto lo de que se olviden de menionar la primera secuela "2010: odisea 2" es lo de menos.

22 ayer, día

Hola, piti. Espero q sigas como la economía de la nación: en línea ascendente sostenida.
Entro poco por falta de tiempo y observo menos volumen de giro en el blo. Hasta me ha dicho un pajarito q erzu mora en otros lares. Tal vez el enlace de cocún sea indicio de esto.
Yo no veo al Barça; ayer tampoco. Si mi compadre de la Perla del Caribe dice q hubo lo q hubo me lo creo a pie juntillas.
En cuanto al partido del domingo, oído el consejero de Interior de Cataluña, q dice q los mozos retirarán las urnicas si lo exige la Fiscalía, si finalmente se vota, TODA, absolutamente toda la responsabilidad será, por omisión, de Rajoy. Y yo se la pasaré al cobro cuando se tercie.

23 Apoint, día

bueno, ahora se que voy a tocar un poquillo los nísperos al personal, pero...

y si ni Leo ni Cristiano son TAAAAAAN buenos?

Me explico... es evidente que los dos han logrado cosas increibles, que van batiendo records a ritmo demoledor, que meten infinitos goles por temporada, etc, etc.... PERO... habrían hecho todo esto en equipos normalitos?, en épocas en que no había tanta diferencia entre unos equipos y otros???

Hace no tanto, que un goleador hiciera 25-30 dianas en una liga era más que elogiable. Ahora estos dos si bajan de 40 están pasando una crisis. No será que antes meter 5 cada jornada era más complicado?, que los rivales tenían más entidad?, que ganarle al Granada 0-1 era un buen resultado?

En fin, que opino que siendo unos cracks, han tenido la puñetera suerte de jugar en los dos mejores equipos del mundo, con mucha diferencia respecto al resto, que generalmente sueñan con que el los dos mastodontes "no les pasen por encima"

24 Ilan, día

Lo dije ayer, el farsa con la retahíla de favores de siempre en alguna de sus versiones:

Expulsión del contrario
Expulsión de un jugador del farsa no castigada
Penalti a favor del contrario no pitado
Penalti dudoso a favor concecido

Eso cuando no es una combinación de ambas.

Y también lo dije hace tiempo, me apetece más verlos palmar victimas de su propia medicina arbitral que por un saco de goles. Lo digo en serio.

25 cubano66, día

Ayer:

Era la Perla del Caribe, ahora es el Desastre del Caribe gracias a la revolucion de los humildes y para los humildes. Un abrazo.

26 cubano66, día

Eso fue lo que dijo Fidel Castro(ojala lo parta un rayo) en 1961, que esa revolucion habia sido hecha por los humildes y para los humildes. Creo que el muy hp ya era del Barcelona desde aquellos años. Y despues acusan al Madrid de tener a Franco.

27 Mojama, día

Apoint, tienes toda la razón del mundo. ¿Y si Alonso en vez de en Ferrari hubiera acabado en RedBull? Pues eso.

Y aparte, esto de "el mejor de la historia" es siempre ficticio. En mi opinión todos los deportistas son esclavos de su época. En preparación, en materiales, en estrategias, en estilos...

28 ocin, día

Para mi los record no valen de mucho y no dicen casi nada. Lo que dice mucho de esto es la cantidad de goles que metes en los partidos jugados. Osease el ratios partidos/goles y ahi estan los datos para el que los quiera ver.
¡¡ Hala Madrid y nada mas !!

29 quirce, día

#23Apoint

Lo mismo.

--------------

De Cuba hacia tiempo que no decia nada.
Si en vez de ser 10 millones hubieran sido 10 millares, hoy por hoy tendrian el mismo PIB y el mismo poder adquisitivo que China. Y con Castro y con toda la falta de libertades, atropellos, crimenes etc que ustedes quieran.

30 cubano66, día

quirce:

No Castro, no problem.

31 quirce, día

#30cubano66

No bloqueo no problem tampoco.
Porqué no bloqueamos a China?
Porque no podemos renunciar a un mercado de X millares de consumidores potenciales e importar bienes a bajo coste a occidente (y que se venden con jugosos beneficios) fabricados por un pais, anque sea un pais donde los derechos humanos no se respetan.

Si hay business : no problem.

Un saludo :-)

32 cubano66, día

quirce:

El problema de Cuba se llama Castro. El embargo es solo la justificacion del regimen para ocultar su incompetencia. Fidel Castro nacionalizo a diestra y siniestra y jamas pago compensacion alguna por esos bienes, por eso el famoso embargo. Si tienes tiempo busca las estadisticas de la alimentacion de los esclavos en Cuba cuando era colonia de España y comparalas con la alimentacion de los cubanos despues del la revolucion. Es bochornoso.

Sabes que haria Castro si tuviera acceso al mercado norteamericano y a creditos en sus bancos?. Se dedicaria a sembrar guerrillas y caos por todo el planeta y Cuba seguiria en las mismas. USA ha tratado varias veces de normalizar las relaciones con Cuba, desde la epoca de Nixon, pero a Castro nunca le importo porque su meta nunca fue la prosperidad de la patria sino el poder.
Mejor lo dejamos aqui porque no quiero hablar mas de politica en un blog de futbol. Un abrazo.

33 cnn, día

Quirce

Creo que disfrutarias muchisimmo una estadia en Venezuela de algunos meses. Te apuntas?

34 Przepa, día

Pues digo que el baloncesto este año me ilusiona tanto o mas que loa años anteriores. ¡La mejor de las suertes a la sección que tanta gloria nos ha dado! (y ¡fuera Coentrao!)

35 albertri, día

Sobre Cuba y Españizuela dos cosas:

1. El que hable de Bloqueo no sabe nada de Cuba y no merece la pena discutir con él. El Bloqueo NO EXISTE. A Cuba no la dejan entrar en el Sanchez Romero pero puede comprar en Carrefour, Alcampo, Dia, Mercadona, etc etc etc etc lo que pasa es que no tiene dinero.
2. Cuando las Barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Vamos que viene Podemos. Os digo y no es COÑA, que yo ya he empezado a mover mi CV en inglés con vistas a pirarme fuera (SI PUEDO) como sea...

36 titoimg, día

#32 cubano

Todavía me acuerdo de mi viaje a Cuba. Baracoa, Trinidad, Viñales, etc.... Todo por nuestra cuenta, con los medios del lugar, y sufriendo como no he sufrido en mi vida en un viaje.
No pude comprar un mísero cuaderno al niño del fisio que me curó la espalda. Le tuve que dar unas bananas para poder darle algo. Pagamos las multas diarias a los cubanos que querían hablar con nosotros y lo tenían prohibido. No había ni ápice de libertad y la tristeza invadía todo.

Igual me he pasado con el tema pero cuando has hablado de los Castro.... ainsss

37 ozu, día

I Desde que las placenteras estancias en mi jardín del Edén durante los meses de estío, santuario de meditación rodeado de volátiles e idílicos aromas suaves como la seda han quedado abandonadas debido al otoño que decidió instalarse, mi fogosidad creativa ha decrecido. La atmósfera que respiro de resinas artificiales, me hace sentir nostalgia del verano, de aquellos maravillosos días en familia, de la sonrisa de mis hijos. Hoy, escribo encajonado entre cuatro paredes que me prohíben contemplar el entorno natural, observar el cielo en plenitud con todo su misterio. Tan solo percibo el día por un haz de luz natural que penetra por el hueco de una ventana que a su vez, está cubierta con una cortina de raso de color azul. En la parte derecha del estudio descansa una estantería repleta de libros con estampas del mejor arte universal y frente a la mesa de roble que utilizo como escritorio, el caballete preparado con un nuevo lienzo en blanco a la espera de que las musas se comuniquen proporcionándome el génesis de una nueva obra, casi nunca finalizada como fueron concebidas en un principio. Algunas veces me pongo a pensar, que tormento debe ser para un club modesto tratar de evitar el descenso ante los resultados negativos, mantener la ilusión de salvar la categoría conocedor de que la plantilla y los ingresos que se le aportan para subsistir, son reducidos frente a otros colosos que navegan en la abundancia. Casi dan ganas de borrarse antes de empezar el campeonato. Todos compiten, pero tres irremisiblemente descienden y serán todavía más pobres. Los medios de comunicación en lugar de tratarlos con deferencia, con la generosidad que se merecen, les arrinconan centrándose en abrir debates absurdos que a nadie interesan.

38 ozu, día

II ¿Gareth, o Isco? Cuando la opinión no es ecuánime y justa. cuando mandan las fobias personales y los caprichos del paisanaje, todo debate sobra. No digamos si lo que subyace es mala fé, o malaje como dirían por Granada. Benzemá hace un mes no servia ni para cogérsela, hoy es insustituible. Gareth hace un mes era la providencia con sus goles y asistencias, ahora quieren hacerle suplente de suplentes. Miren señores periodistas, o lo que sean porque alguno creo que ejerce sin titulación, me resultaría sorprendente que pinocho Lama la obtuviera. Para decidir quien ha de jugar está el entrenador. Está muy bien que ustedes opinen, que opinemos todos, pero háganlo con responsabilidad y respetando al profesional, sin presiones que para eso se le contrata; más, una persona de tan magnífico currículum como don Carlo. Si ustedes quieren hacer alineaciones, cambien de profesión. Para mi Gareth es titular sin discusión. Con Gareth el Madrid tiene mayor pegada, es menos previsible y a pesar de que su situación en la banda derecha le resta potencial, los resultados son magníficos. Isco tiene otras condiciones que me recuerdan en algo a su paisano Juanito, y si sigue evolucionando en su juego, madurando en las situaciones tácticas y técnicas de los partidos, se hará importante.

39 cubano66, día

titoimg:

Siento que hayas sufrido en mi tierra, me da una verguenza terrible. Solo espero que las bellezas naturales de Viñales y Trinidad te hayan reconfortado un poco.

40 titoimg, día

#39 cubano

La gente era tan maravillosa, tan encantadora en el sufrimiento que padecían. Te daban una lección de supervivencia cada día! Como se puede ser tan positivo cuando te falta de todo?

Cuando visitas Cuba vuelves distinto, con otra perspectiva. O vas a Varadero y no te enteras de nada, o quieres conocer el país y te das un revolcón con el "realismo socialista".

Al pueblo cubano lo quieres sí o sí.

41 cubano66, día

Gracias. Reconforta un poco leer eso.

42 cubano66, día

Varadero es otro mundo con una playa maravillosa

43 titoimg, día

Tu sabes como sois, hermano. No te puede sorprender!

44 cubano66, día

La situacion se deteriora por dia. La educacion, el respeto, los valores,etc todo se va perdiendo porque hay mas preocupacion por subsistir que por cualquier otra cosa. En que año fuiste?

45 titoimg, día

#42 cubano

Si, una playa maravillosa para extranjeros y donde solo puedes confraternizar si es por turismo sexual, viva el socialismo, patria o muerte y tal y tal

46 titoimg, día

#44 cubano

Hace siete años

47 cubano66, día

Yo sali de Cuba hace 14 años, en el 2000, y regrese en el 2006 10 dias de visita. Jugue futbol con mis amigos de siempre, vi como estaba el pais,recorde buenas y malas cosas y adios, hasta el dia de hoy.
Tengo la esperanza de que no pasen muchos años antes de que volvamos a retomar el camino de la decencia y el respeto. Un abrazo y gracias por compartir conmigo tus experiencias.

48 titoimg, día

#47 cubano

Yo también espero que sea pronto y, sobre todo, que no sea muy traumático porque ya han sufrido mucho.

49 cnn, día

Titoimg, Cubano, tengo un nudo en la garganta. Increible pero lamentablemente cierto.

50 cubano66, día

Hablemos del RM. Los hp no merecen un minuto de nuestro pensamiento.

51 pama, día

Ver ayer a Xavi el piscinas salir corriendo diciendo que Messi es el mejor, demuestra lo muy preocupados que está en el Farsa con el estado de forma del argentino. A mi, lo que me empieza a preocupar, es el efecto de tanta gomina que creo está afectando ya de forma irreversible al cerebro del piscinero.

En cualquier caso, el Farsa juega para Messi, mientras que el Madrid juega con Ronaldo. Eso es lo que preocupa y mucho al Farsa, aunque evidentemente nunca lo dirán.

52 Rufferto, día

#4 Oncejuli con todo el respeto Pellegrini es un petardo que vende humo de la misma forma que Wegner.

Ganó la Liga el año pasado de milagro, yo diría que la perdió el Liverpool, porque además Mou no tenía un equipo conjuntado que sino no gana nada.

Ya he leído por ahí que el jeque está cansado y que le van a dar matarile, algo normal por otra parte.

53 Oncejuli, día

#52 Pellegrini ha demostrado que es un gran entrenador... Para equipos menores. De la misma manera que no creo que Guardiola pudiera entrenar, por poner, al Málaga, el chileno ha demostrado que no puede con los grandes.

Apuntad otro que quiere su minuto de fama prisaica, Francisco, entrenador del Almería.

Off-Topic, Cubano, yo hace 13 años que estuve en Cuba. Como me comentó un nativo, me llevé un bocadillo a un restaurante y así, en pareja, nos montamos una road-movie que dejó un sinfín de anécdotas y vivencias. Lo mejor de Cuba es su gente pero tal como apuntas, es posible degenere hacia lo que en aquel entonces solo vi en La Habana. Gente demasiado preocupada por sobrevivir sin importar otra cosa. Volví sin neceser y casi sin ropa porque la iba dando a la gente que pasaba el día o los días con nosotros. Gente a la que pagabas las cervezas y luego te llevaban a bucear por la cara o a una fiesta con ron sin etiqueta... por la cara.

La Habana era distinto, te sentías más como un belga en Sevilla, notando que todo el mundo te quiere engañar.

No vi Varadero, pero es que Benidorn está más cerca y no iba a desaprovechar los días en semejante engendro.

Herramientas