Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cristiano y la leyenda de Ícaro

10

De repente, la Juve, la Vecchia Signora del fútbol mundial. Y digo "de repente" porque hasta ahora como destinos dorados para Cristiano llegó a especularse con el United, con algún que otro equipo de la Premier, con el Paris Saint Germain e incluso con el fútbol chino, que ése sí que habría sido un destino dorado para CR7 pero demasiado poco competitivo para alguien que, como le ocurre a él, sueña siempre con conseguir más. Hace unos cuantos días que la Juve se coló entre el United y el PSG y ayer, martes 3 de julio, Marca decía en su portada que el equipo italiano iba en serio, que le ofrecía un contrato hasta 2022 y apuntaba, además, una cifra para el Real Madrid, 120 millones de euros. Esa cantidad de dinero, 120 millones, no era una ocurrencia sino la cifra que hace algunos días desveló Miguel Serrano en OK Diario; era cierto, pues, que el Real Madrid había llegado a un acuerdo con su jugador para rebajar los inalcanzables 1000 millones por unos razonables 120.

Pero a mediodía, Josep Pedrerol concretaba aún más en Jugones: el Real Madrid aceptaba 100 millones de la Juve por Cristiano, a quien dejaría marchar en premio a los servicios prestados y porque el crack quiere cambiar de aires e iniciar un nuevo ciclo vital. Y Pedrerol añadía algo más: el Madrid llegaba a los 30 millones por temporada que el jugador cobrará en la Juve, lo que supondría la constatación de que, efectivamente, Cristiano no se iría por una presunta falta de respeto dineraria por parte del club sino porque pretende cambiar de aires. Tengo para mí que, llegados a este punto sin retorno, a un punto de colapso total, Real Madrid y Cristiano han pactado: yo te rebajo de 1000 a 120 o incluso 100 pero tú me dejas que yo "venda" que te dejo ir como premio a todos tus años de profesionalidad y no porque no quiera pagarte lo que tú me pides.

Sea por una u otra cuestión, advierto desde ya que siempre habrá un número indeterminado de aficionados madridistas, creciente ahora mismo, que le reprocharán a Florentino Pérez que no le diera a este jugador todo lo que pidió desde el principio, y digo "a este jugador" porque con otros a los que también se negó una mejora, y estoy pensando por ejemplo en Özil, no se montó un escándalo. Pero Cristiano es distinto, eso es cierto, es el mejor futbolista del mundo y su adiós al mejor club deportivo de la historia desencadenará, venga quien venga tras él, un tsunami entre el madridismo. Jesús Sánchez escribía ayer en Marca que la Juve le ofrece un contrato hasta 2022 y el respeto que ya no tiene en los despachos del Bernabéu, y en eso no puedo estar de acuerdo. Porque el respeto lo tiene Cristiano, tiene todo el respeto, tiene tanto respeto que el Madrid amplió y mejoró su contrato hasta 2021; lo que no tiene Cristiano es la mejora en el contrato que él asegura que le prometió el Real y en el Real niegan que se le ofreciera.

Puede ser también que Cristiano, que lo ha conseguido todo, que ha logrado colocarse a la altura de Messi y, en los últimos años, adelantarle incluso, quiera demostrar que él es más grande que el Real Madrid y que las 3 Champions consecutivas y 4 en los últimos 5 años tienen más que ver con su concurso que con el club. Veremos. Dédalo construyó para él y para su hijo, Ícaro, unas alas para huir de la isla de Creta, donde les retenía el Rey Minos, y le advirtió que no volara demasiado alto puesto que el sol derretiría la cera que unía las alas. Pasaron Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna, y entonces Ícaro empezó a ascender, a ascender, a ascender, hasta que el sol, efectivamente, derritió la cera e Ícaro cayó al mar y murió ahogado. Ojalá Cristiano no sea Ícaro, lo digo de verdad. Si finalmente se va a la Juve, aquí tendrá un juventino más, que querrá que le vaya lo mejor posible.

Pero, al fondo a la derecha de su decisión, yo no creo que se esconda la ambición sino el orgullo herido y mal entendido. Decía Dante que si no moderamos nuestro orgullo, él será al final nuestro mayor castigo. Cristiano es orgulloso, el orgullo le ha convertido en lo que es, uno de los mejores futbolistas de la historia y un deportiste excepcional; el orgullo le ha servido de lanzadera, el orgullo le ha hecho fuerte, el orgullo le ha transformado en una leyenda deportiva irrepetible, pero me gustaría pensar que no se va por eso, que no se va por orgullo. Porque en este tortuoso camino de desencuentros, y probablemente por orgullo, Cristiano y su entorno no han tratado a Florentino Pérez como lo que es, el presidente del 13 veces campeón de Europa, y considero que eso ha sido un tremendo error. Y ahora sí, si el Madrid le tiende a Cristiano un puente de plata, esto no quiere decir otra cosa que Florentino tendrá atado a uno de los dos jugadores en los que todos estamos pensando, Mbappé o Neymar. Sabríamos quien sale, queda por saber quién entra por él...

10
comentarios
Escribir Comentario
1 Pafmax, día

No me creo nada. Humo de verano de la prensa y de los agentes para mejorar su contrato.
Al final se quedará.
Y lo de Neymar igual. Nada de nada.

2 HapIo, día

Yo no quiero creermelo, todos los años nos venden lo mismo, a ver, en algún momento pueden acertar.

3 mirlotu80, día

Me parece necesaria la venta de esta megaestrella, actualmente esta condicionando el sistema de juego, la plantilla y la renovación de ilusiones en la afición . "Todos los días Ronaldo amarga la cocina".
Curtois en muy buen por portero por alto, y excelente en las demás facetas. No cabe duda de sus deseos, y me parece un chaval leal y trabajador que siempre va de frente y sin infulas de megaestrella. Paga lo que sea FP.

Mbappe tambien seria una buena adquisicion, salvo el precio. Su entorno familiar y demas es normal.
Comparto la idea de que Neymar sería un error monumental, por la implicaciones en el vestuario. Lo que nos faltaba era tener que construir una piscina para que practique, y una discoteca "guay" para sus boys, y para su papa vete a saber que chorrada multimillonaria. FP ni se te ocurra.

En vez de Cristiano compra por cuatro perras un jugador como el giganton ruso o Dzeko de la Roma, no hace falta que meta goles, solamente que haga de hombre boya y triture a los centrales , los goles ya los meteran, Isco, Bale, Lucas, Asensio o Ceballos. No nos vendria nada mal, algo de centros al area, ya esta bien de tanto tikitaka, vease el descalabro de Alemania, España, etc..

Benzema si ofrecen algo por el le daría el pase, es buen jugador, veamos si Lopetegui es capaz de sacarle de su rol camarero de CR7 , en un 4231 tiene encaje por la izquierda.

Dos laterales, ya que Marcelo, y Carbajal, uno por mayor, y el otro con dudas fisicas, bajos de estatura. Odriozola algo sobrevalorado, Theo muy flojo, Achraf muy verde.
Vallejo, Ceballos, Llorente, Kovacic, bien que sigan, ninguna duda sobre Isco, Bale, Lucas , Asensio, que no se escapen por Dios.

Lopetegui si va hacer lo mismo que con la seleccion que se marche ya..., tengo mis dudas, demosle de margen hasta El turron de Navidad.

4 mrsambo, día

SÍSIFO ES CULÉ.

http://eldiariodemou.com/2018/06/opinion-sisifo-es...


MI PIEL, un relatito futbolero. Espero os guste.

http://cinemelodic.blogspot.com/2018/06/mi-piel.ht...


MADRID PYTHON, porque los Monty Python eran madridistas. Al fin y al cabo, ¿qué nos ha dado el Madrid, qué ha hecho por nosotros?

http://madridistareal.com/pantallablanca-madrid-ph...

5 , día

No hay motivo para tus disculpas Haplo. Sin problemas.

6 Stradlin, día

Respecto al ególatra y narcisista de Ronaldo que se cree que está por encima del Madrid, ya es hora de darle voleto con 33 para 34 castañas y que aguanten sus gilipolle.ces en otro sitio,que vayan a por el lagarto Mbappé y se dejen de neymares .Sangre fresca y con ganas de triunfar es lo que necesita el Madrid.

7 merenblu, día

#36

Lástima que tan asqueroso notición protagonizado por la Farsa coincida con que a CR le pica una oreja, porque seguro que hubiera abierto todos los telediarios y portadas...

8 , día

De acuerdo con mirlotu80 y el gran Stradlin.

Pero Florentimo nos colará al gallo y no al lagarto. Toca culminar lo que ZZ no quiso: la última temporada con colegui en el banquillo, pegándonosla.

9 , día

En primer lugar, muchas gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida, en mi vuelta por aquí. Yo también me acordaba de vosotros, y os leía cuando podía.

rey1952
De López Obrador, te digo lo mismo que de los zp1 y 2 aquí; los que les votan, en el pecado llevan la penitencia. Lo malo son las consecuencias para los que no les votan, y lo padecen igual.
Su triunfo, por lo que he hablado con mi familia y amigos mexicanos, se debe en gran parte a que ha sabido utilizar en su beneficio el rechazo que produce Trump, con sus ataques e insultos a los mexicanos.
Que se vaya Peña Nieto, como aquí rajao, no me ha producido ninguna pena, es más me alegro mucho, pero que llegue la izquierda con su odio, su rencor y sus tergiversaciones de la historia como siempre, va a empeorar todavía más la situación de ambos países.

Si CR7 se va finalmente, y el que viene es Neymar, el Madrid sale perdiendo. Yo prefería que siguiera, pero cumpliendo su contrato, no pidiendo subidas de un contrato en vigor, como un hormonado cualquiera. Eso sí, como profesional, no tiene una tacha, y como jugador, el mejor en su puesto. Y creo que la culpa es de FP y su renovación a SR4, con contrato en vigor, creando un precedente inaceptable. Ni gol en el 93, ni leches en vinagre...o acaso el Madrid te llama para rebajar el sueldo cuando cometes una canelada?

Lo del hígado, de S.Rosell...pues una más de un directivo farçante, sin escrúpulos, ética y moral ninguna.

https://www.youtube.com/watch?v=E24ObdJ7cKw

10 quirce, día

por fin

https://www.youtube.com/watch?v=GsKnPDeU9vI

Herramientas