Menú

Cristiano tropieza con la misma piedra

Hoy hace justo dos años que, a la salida de un intrascendente partido liguero contra el Granada en el estadio Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo decidió activar de forma unilateral una bomba que le hizo un daño tremendo al Real Madrid: "Estoy triste, por eso no celebro los goles". Al día siguiente de que Cristiano hiciera aquellas declaraciones yo firmé aquí un artículo, que por lo visto no se entendió demasiado bien, diciendo que si Cristiano estaba triste y no se encontraba feliz desde el club tenían que abrírsele las puertas para que se fuera. No entendía, y aún no comprendo, cómo es posible que Cristiano dijese aquello públicamente colocándose él por delante de la institución. Cristiano se equivocó y hubo que esperar todo un año, con sus 365 días y 365 noches, para que lo reconociera; pero el daño ya estaba hecho: su tristeza dio tres veces la vuelta al mundo mientras que su reconocimiento del error quedó reducido a un breve del periódico, y a veces ni siquiera eso.

No quiero recordar cómo acabó la temporada 2012-2013 (la guinda fue la marcha de José Mourinho) ni tampoco el cachondeo del que fueron víctimas durante meses tanto el Real Madrid como el propio Cristiano con aquello de la tristeza. Pues bien: ayer Cristiano repitió la misma y errónea operación, y esta tiene aún más delito que la anterior si cabe puesto que de la primera se arrepintió y se supone que un tipo inteligente como él tendría que haber sacado conclusiones tras su primer error. Pues no, Cristiano tropieza otra vez en la misma piedra y saca de nuevo los colores en público a Florentino Pérez al afirmar que, de ser él presidente, no habría hecho los mismos fichajes. Me parece que Cristiano tiene un conocimiento selectivo y parcial del impacto mundial que supone todo lo que él hace o dice.

Como la otra vez, Cristiano vuelve a equivocarse. Se equivoca porque no existe diferencia sustancial entre que criticara abiertamente las salidas de Di María, López y Alonso y las llegadas de James, Kroos y Keylor y lo que hizo ayer. Sus insinuaciones, como su tristeza, ya están en los telediarios de medio mundo y, como la otra vez, vuelven a servir de nuevo carnaza gratis al antimadridismo, que a él le quiere tan poco como al Real Madrid o a su presidente pero que hoy le va a volver a utilizar contra Florentino Pérez, que tampoco responderá ahora porque él es más sensato y sabe el daño tremendo que le haría al club. A Mourinho se le ocurrió un día criticar a Cristiano por una jugada concreta y Cristiano le hizo la cruz a su entrenador... ¿Qué sucedería si ahora Florentino Pérez hiciera lo mismo con él? Y, por otro lado, ¿habrá que esperar hasta septiembre de 2015 para que Cristiano reconozca que ayer se equivocó?...

Temas

Herramientas

127
comentarios
1 dmolina, día

¡Con lo guapo que está calladito!

2 sarinero, día

Pues sí, Cristiano se equicocó. No siempre se puede decir lo que se piensa.

3 Habis, día

Pues vaya resulta que no hago más que leer por ahí que si Florentino tal, Iker cual, Carletto pichí, Angel Sanchez pichá y resulta que la voz más autorizada del madridismo a día de hoy, su mejor jugador y verdadero líder, no puede canalizar ese descontento señalándose. Yo no creo que se equivoque. Estamos asistiendo a una revolución en la plantilla para cambiar a un equipo que ganó Copa y Champions y en Liga fue competitivo hasta las últimas jornadas (justo el cambio de proyecto lo acusó). Ahora se desmantela todo lo que quedaba del Mou Team para que parezca que no se le debe nada pero el tiempo dirá si la pérdida de su influencia regenera el equipo o lo devalúa. Al hilo de todo esto: El debut de Xabi Alonso con el Bayern http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/el-debut-de-xabi-alonso-con-el-bayern Que más allá de explicar cómo lo hizo el Profesor en tierras bávaras explico por qué el Bayern ha salido ganando con el cambio de piezas.

4 quirce, día

Pues hasta que cristiano tropiece con la misma piedra tanto como Flroren, y que le tengamos que dar lecciones, va a pasar tiempo.

5 promuren, día

Por supuesto que n tengo idea de por qué lonso se ha ido al Bayern. Pero intuyo que el jugador prepara su futuro. Con su inglés y su alemán y conociendo a los mejores entrenadores, estará en ls mejores condiciones para dirigir. Y Ronaldo siempre a lo suyo. No quiere sombras.

6 tidal, día

Una frase atribuida a Confucio dice que cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo. Aunque también es verdad que la sabiduría popular dice aquello de zapatero a tus zapatos. Yo creo que las dos son ciertas. Lo ideal sería que no hubiera llaga y que cada cual hiciera bien el trabajo que tiene encomendado, pero "el fútbol es así". Los directivos suelen ser técnicos frustrados y los futbolistas, cuando las cosas salen mal, suelen mirar hacia arriba.

7 Delamata, día

Bnos días! Explicar la actual situación en el Rm es algo complicado, porque hay que leer más allá y entre líneas la estrategia de Floren. Estrategia de la que no está asesorado por Miki, aunque a veces lo parezca. Florentino, es un extraordinario hombre de negocios y como tal entiende el concepto universal del capitalismo, se aplique a los ladrillos o al rey balón. Y por lo tanto, él que al fin y al cabo su tiempo es de los más valiosos del planeta, cuando lo dedica al RM ¿está mal gestionando sus otras empresas? No señores, ni muuucho menos, al revés y aunque no lo parezca está beneficiándolas, repito está be-ne.fi-cián-dolas. Y ¿cómo? bien sencillo amigos, abriendo nuevos mercados gracias al buen nombre del RM en actividades de su competencia empresarial: Construcción de Infraestructuras y Energía. Adquiriendo a precios de ganga empresas locales y ganando concursos con suma facilidad de grandes obras y servicios energéticos. Para todo esto, ¿qué hace falta? Inversión mediática en el mercado elegido, bien a través de bolos, bien a través de fichajes de jugadores del lugar, bien a través de escuelas de futbol, etc. Y además un ambiente tranquilo, un público entregado, una afición mansa y pipera y lo más importante... UNA PRENSA AFIN. Oño! Y tan afin es la prensa con Iker Casillas que, en vez de ir contra Iker, vamos a darle lo que quiere ¿Y que es lo que quiere Presi? pues jugar, jugar y ser el eterno Nº1 Mundial de los porteros! hoder que os lo tengo que explicar todo! Pues si, Presi, si, tienes razón, osea que ponemos a Iker en la portería y la prensa nos deja de tocar las narices? Bien José Luis, bien! vas captando la idea, no sólo con lo de Iker, sino con otras concesiones que les haremos. Y para eso, quitamos a los Ultra Sur, y metemos ahí una grada joven o una grada controlada, para que no nos revienten al palco con quejitas y silbiditos. Jo Presi, es usted un Ser Superior. Gracias Buitre, toma un pañuelo que se te cae la baba.

8 Delamata, día

(sigue) Bien, ya tenemos a la prensa tranquila, si hasta Relaño abre su columna para que se opine, aunque manipulando el sentido de los escritos no pasa nada, si todos sabemos cómo es Prisa. Ahora, despediremos a los díscolos, osea, el fideo ese que no para de tocarme los cataplines, a Diego que le está poniendo en un brete a Iker y a Alonso que ese piensa. Nos traemos a un panzer germánico, para quién las órdenes son lo más sagrado del mundo, a un portero que acepte estar chupando banquillo sin rechistar, barato y de garantías, y le damos un tironcillo de orejas a Benze pa ver si reacciona y caza ratones. Qué grande eres Presi! Tranquilos no nos comamos las po.llas todavía. Aun queda el escollo del juzgado que nos paraliza el cierre del estadio, ahí hay que hilar muy fino, Buitre ve preparando el traje de hilandera, que he de lidiar con Gallardón este asunto. Tengo a los inversores de uñas con este tema. Oiga Presi, y del tema resultados? alguna sugerencia? Na, un tropiezo por aquí y una victoria sonada por allá, vamos, como siempre. Lo importante es la Décima. Y cuando la cosa pinte bastos pues sacamos el himno nuevo y ya sabéis, la música amansa a las fieras. BRAVO FLORENTINO!! Qué grande eres!

9 sarinero, día

Juanma, creo que las declaraciones de Cristiano van con toda la intención pues primero habla de no dar titulares a la prensa y luego suelta lo de que si él fuese el que manda haría las cosas de otra manera. De todas maneras son menos relevantes las declaraciones en sí que los hechos que las motivan, como hemos visto por el nivel de debate y opinión que han alcanzado en el blog.

10 ziasi, día

Cristiano tiene muchas virtudes. Virtudes entre las que no se encuentra la de la inteligencia.

11 sarinero, día

Según Paco González en la COPE, las declaraciones de Cristiano se refieren exclusivamenre a la no contratación de Falcao por el Real Madrid.

12 SoundTCK, día

La gente de por aquí, los madridistas del twitter histéricos, el RM, CR7, nuestro Tragalotti Sinpantalotti, etc., están preocupados innecesariamente con el devenir futuro del equipo y olvidando un hecho sustancial irrebatible que es enormemente tranquilizador. Y es que, en una de sus más justas y mejores decisiones a lo largo de su carrera como técnico de élite, don Tragalotti, contra todo pronóstico y arrostrando la oposición unánime de la prensa, ha incorporado un cambio sustancial en una línea clave de todo equipo, en un puesto especialísimo y sin igual en el mundo del fùrgol, tan singular que permite a su ocupante, fíjense Uds., algo tan insólito en el balonpié como es tocar la pelota con las manos sin consecuencia alguna, en una espacio del terreno de juego determinado denominado área. Así pues, don Tragalotti, maniobrando con brillantez la situación de tan delicado y relevante puesto, expulsó al traidor, vago e inpeto ocupante del puesto el año pasado, DL, culpable de perder la Liga, y en su lugar ubicó en la toportería al Mejor, Más Grande y Muy Mejor Cáncer-bero de la Historia Universal, Don Iker MarÇasillAS el Jumilde Mostoleño, Campeón del Mundo Universal y Príncipe de Asturias a la Amistad, çapitán de çapitanes y líder indiscutipla en cuantos múltiples equipos defendió a lo largo de su larga trayectoria impecabla. Con el bajo palos, siempre bajo palos, nada hemos de temer!!. Se trata del Mejor de la Historia y del Mundo según todos los expertos, capaz de desviar balones con la mirada, un águila de reflejos incomparables, con habilidades únicas como el "fuera-fueraaaa", alto y fornido, dominador del área chica y grande, implacable por alto y por bajo y por en medio, terror de delanteros que al verlo fallan estrepitosamente, capaz de estar una competición imbatido (como la Copa a excepc. de la Final) pues es infranqueable, etc., etc. Así pues, tranquilidad que tenemos a Iker!!. IIIIker, IIIIIIker, IIIIIIIker!!

13 WhiteFox, día

Pues a mi no me parecen tan aterradoras las declaraciones de Cristiano. Ha dicho que el no hubiera hecho las cosas asi pero que hay que respetar y apoyar al presidente en sus decisiones. Ha dicho que DiMa y Xabi eran importantes (como ha dicho todo el mundo) pero que los nuevos son muy buenos tambien. Es que no puede opinar ahora absolutamente nadie? Tiene todo el mundo no solo que estar de acuerso con FP sino adularle continuamente? Si lo que se quiere es tener controlada a la prensa mas ferreamente, cosa que me parece fenomenal, pues que veten la entrada a los parasitos del Marca y del as a menos que sea para dar noticias exclusivamente deportivas veraces. Pero si dejas hablar atus jugadores, pues hay que respetar que tengan una opinion siempre que no manifiesten opiniones contraproducentes o escandalosas. A mi, decir que que el no hubiera hecho las cosas asi pero que hay que respetar lo que haga el presidente no me parece una tropelia. Saludos

14 AJO, día

Inteligencia y jugador de futbol no casan en la misma frase. Había uno inteligente, pero se fue al Bayern.

15 xing, día

Un tontaina envanecido, pagado de sí mismo, que no llega a la treintena y que se sabe con la vida asegurada para sí y cuarenta generaciones después, es lógico que diga estas cosas. Luego nos quejamos cuando los que de verdad son medio inteligentes empiezan con los lugares comunes de "el fútbol es así", "vamos partido a partido" y eso, pero es que es la única manera de poder atender a los medios sin meter la pata.

16 garebb, día

Buenos días a todos. Lo peor de los golpes de estado deportivos es que el deporte pasa a segundo plano. Así ha venido sucediendo desde que Iker, SR, CR7, Pepe y el silencio ominoso de la gran mayoría de la plantilla perpetraron el que supuso la caída del gran Mou. Desde entonces el plano deportivo ha pasado en este blog a un segundo plano que sólo pasa al primero cuando se producen hechos deportivos destacables, sean victorias o derrotas. Y siempre de una manera relativa. Se habla de deporte, sí, pero sin la neutralidad necesaria que un análisis serio precisa. Son comentarios cargados de filias y fobias. Y por ende, excesivamente repetitivos y cargados de insultos. Topor, Ser Superior,… En su día fueron imaginativos pero el tiempo los ha convertido en cansinos. Yo pienso que Casillas traicionó a su entrenador -y consecuentemente a su equipo, compañeros incluidos- con la llamada a su “amigo” Xavi. Creo que, con su comportamiento con Diego López, dio muestras inequívocas de ser un pésimo compañero. Que -con la inestimable ayuda de los SR, CR7,etc y los medios afines a él y contrarios a FP-no dudó en hacer la cama a un entrenador que sacó al Madrid de la mediocridad en que estaba inmerso cargándose de raíz un proyecto de futuro del Club. Vamos que mi opinión sobre IC es manifiestamente mejorable… pero no me paso el día insultándole. Me limito a recordarlo de vez en cuando, pero no hago de eso un fin. Me convertiría en un AS-bis… y me aborrecería. ¿Por qué digo esto? Porque tras la derrota del Madrid en Anoeta, salvo excepciones, no he visto análisis del por qué, sino fobias y exabruptos mil. Yo continúo pensando que el Madrid tiene una plantilla excelente -la mejor- con un entrenador en el que no creo. Lo demás, titularidad de Iker incluida, para mí no es sino una consecuencia directa de esto. Saludos a todos y tranquilidad para que este blog mejore y podamos disfrutarlo más.

17 AJO, día

Lo has explicado ya tu solo garebb: Echaron a Mouriño, al grande, y el club quedó a la disposición de unos jugadores, que se esfuerzan cuando les parece a ellos. Les pones un pacificador al frente, y ya está. La Real Sociedad parecía un equipo inglés, seguía jugando al futbol a pesar de llevar 2 goles en contra y una triste eliminación de uefa en las piernas. El madrid dió por hecho que había ganado el partido en el minuto 20. Desde la banda, la reacción fué valiente: Arbeloa y Khedira, para darle equilibrio a la derrota. Me rio de las 4 voces que daría Casillas en el vestuario, comparandolo con los gritos que hubiera dado Mouriño

18 varg, día

Don Rodríguez no se entera. Esto de CR es parte de la estrategia de distracción que nos explicó don Miki ayer noche para engañar a los rivales y ganar 6 copas de europa seguidas. Así piensan que el equipo es un cachondeo, que el presidente ficha en contra del criterio del entrenador y los propios jugadores y se despreocupan de estudiar cómo ganarnos. Bueno, en realidad nos ganan igual, pero lo importante es la estrategia. Eh, don Miki? Y, ya en serio, probablemente CR piensa lo que cualquiera más o menos normal: que se ha descapitalizado el equipo sin ninguna necesidad. Igual no debería decirlo, pero bueno.

19 AJO, día

Y efectivamente garebb, los insultos y apodos graciosos, de tanto repetirlos, aburren a las ovejas, ademas de dar muestras de poca educación.

20 titoimg, día

Me gustaría saber si esta (para mí) cagada de Cristiano es una equivocación o tiene un mayor calado. No quiero ser un paranoico de la teoría de la conspiración pero tampoco creo en las casualidades. Es un desprecio al club y carnaza antimadridista como decía JM. Y no quería salir en las portadas...

21 Przepa, día

CR no es el más listo de la clase pero no ha dicho otra cosa que lo que piensa una inmensa mayoría. Tal vez él deba cobrar, jugar y callar, porque no le pagan para crear incendios, pero, metida la pata, para mi lleva toda la razón. Puede referirse a DL, al sospechoso James, a no ceder a Illarra, a no dar grada a Khedira, a la venta de diM, o a XA. Igual los de dentro piensan que el jeque FP juega con el club y la plantilla como el que juega al PC fútbol. Me gustaría saber lo que piensa Carletto...pero sabe que entre sus atribuciones no está el rajar del club. Saludos a todos.

22 EMadriga, día

No es Cristiano, no. Yo opino, ojo, opino que no afirmo, que el mal del R.M. tiene otro responsable: Casillas. Por no actuar como un capitán, por hablar por lo bajini en cenáculos y no como hacen los hombres valientes y homnestos, a la cara, por maniobrar en la sombra, por malmeter en el vestuario, ¿Quieren aún más, o es que no saben las razones de que fracasara Mouriño, Arbeloa, Alonso, Diego López, etc? Y eso un portero que no lo quiere ni regalado ni un club de tercera regional. ¡Hay que ver!

23 manuel82, día

Un poco de calma señores, que esto acaba de empezar. Estrenamos media con Kroos y James y a nuestro Luka le está costando arrancar. Personalmente me gustaría ver a James jugando en el puesto de Benzemá, cuya bula no deja de crecer, y recuperar a Khedira (sí, me gusta), pero parece que Carlo quiere a todos los cromos en el campo. Tenemos buena defensa aunque el otro día estuviera nefasta. Este equipo da mucho más de sí, debemos confiar en él. Por otro lado, ya hemos visto que Ancelotti no tiene reparos en decir uan cosa un día y la contraria al siguiente. El de los cuatro gritos y la cara-vinagre se lo está poniendo difícil con sus actuaciones de bombero torero y empiezo a ver posible la alternativa a Navas que, por otro lado, creo que tranquilizaría un poco a nuestra histérica defensa. Miki: eres un crack. Me descojono con tus teorías. El blog quiere saber que dieta sigues para mantener tu estado de euforia permanente (quitándo el disgustillo que te has llevado con lo de xabi, ahi se te ha visto escocidete).

24 dmolina, día

El problema del RM no es buscar un "9" que marque goles porque el problema del RM no es marcar goles. Lleva varios años superando la centena y con Cristiano, Bale, James, etc. sin duda este año también los superará. Las alarmas han saltado tras el partido de Anoeta no por no haber metido goles (dos goles en campo ajeno no está mal) sino por los goles recibidos. El problema del RM no está delante, está detrás. A un portero no le pueden disparar 5 veces y marcarle 4 goles porque entonces obliga a la delantera a marcar 5 goles para ganar el partido y eso no se consigue ni con un "9" ni con once "9". El problema, en definitiva, no es marcar goles sino que no se los marquen. Lamentablemente con un portero en el estado de forma de Iker el RM no está en condiciones de garantizar que el resultado de ayer no se vuelva a repetir y mas lamentablemente todavía esto ocurre con un portero en el banquillo que sin ninguna duda lo haría mejor. Con un portero en el banquillo al que el año pasado le marcaron 43 goles (poco más de un gol por partido), pero al que disparaban a puerta a mansalva. Sí, Carletto, ya va siendo hora de que muestres si eres un buen entrenador. Si tienes que dejar a Iker en el banquillo, lo dejas y si eso supone señalarlo, lo señalas. Porque el problema, Carletto, no es que al RM le falte un "9" sino que le sobra un "1".

25 SoundTCK, día

Yo creo que muchas temporadas en blanco (no descarto el Mundialito, claro...) empezaron justamente así: ··· Jugando fatal. ··· Encadenando como resultado derrotas inesperadas (SuperCopa España, Real Soc.). ··· Jugadores saltándose la disciplina de club, haciendo declaraciones por su cuenta y generando líos, etc. (como ahora CR7), en plan "Esto se hunde y sálvese quien pueda", olvidándose pues de jugar a fùrgol y pendientes de otras historias. ··· Entrenador quemado y amortizado para unos y otros, por tanto en precario y esperando su turno en la rampa de salida mientras "suena Míchel", con el subsiguiente espectáculo (es el caso, con un entrenador irrelevante y amortizado como nuestro Tragalotti, que ya ha quedado retratado como florero, y donde se sucede el espectáculo con las inevitables cenas entre Topor-Beckembauer-CR7, los corrillos con Hierro y Raúl, las rajadas de CR7, Xabi hablando de pérdida de motivación tras la 10ª, jugadores que entran y salen sin que el entrenador pinche ni corte, éste tragando de titular al acabado Topor, éste último a su vez con sus 4 gritos, etc., y donde los "suena Míchel" están a la vuelta de un par de empates y "run-runes" del Bernabéu). En fin, la peli tantas veces vista por aquí, nada nuevo. Por supuesto, puede ser que todo obedezca a una estrategia, y sobre todo, puede estar equivocado como es mi deseo, pero desde luego, lo cierto es que a día de hoy hay indicios suficientes como para irse haciendo a la idea de que se nos viene una temporada decepcionante.

26 TDK, día

Buenas. Lo de CR7, nos pongamos como nos pongamos, está mal. Si lo dice el Topo, habemus verbena con que ya ejerce en público de presidente y tal. Así que el hecho es el mismo, lo haga quien lo haga. Con respecto a lo de que la plantilla debe hacerla el entrenador y eso. Yo estoy de acuerdo. Pero resulta que no funciona así en todos los sitios. Lean la pregunta que se le hace a Ettore Messina (con quien Mourinho trabó amistad mientras coincidieron entrenando fútbol y baloncesto) que reza "¿Te parece injusto que la NBA no dejara llegar a Chris Paul?" y su respuesta de lo que hace el cuerpo técnico y los jugadores a la situación. Y la normalidad con la que lo tratan. http://www.jotdown.es/2012/06/ettore-messina-con-la-crisis-he-descubierto-que-sois-como-los-italianos-hasta-vuestro-rey-intenta-parecerse-a-berlusconi/ ¿Que es deseable? No, para mí no. ¿Que probablemente si el fútbol se profesionaliza y se convierte en un espectáculo tipo NBA esto empiece a ser común? Para mí, sin duda ninguna.

27 DeGali, día

No se si Cristiano se habra equivocado o no pero que tiene toda la razón,lo ven los ciegos.Otra cosa es que prefiramos quedarnos contemplando la décima y nada más.Se esta pasando de tener un equipo de jugadores fuertes,rápidos,agresivos y con calidad o otro con jugadores pintureros,vagos y amanerados. Se ha pasado de tener un entrenador a un alineador del montón.Hemos pasado de jugar siempre para ganar a jugar siempre para atacar que no es lo mismo. Esto ya se sabe como acaba,haciendo el ridículo,día si,día no y siendo la rechifla general.El año venidero volveremos a fichar a un Carletto y varios Iscos,Illarras,James...En fin,el horror.

28 albertri, día

Lo de CR7 está mal, un empleado en público y delante de la prensa no debe criticar o mejor dicho opinar de su Presidente. Porque CR7 es solo una parte de la Historia del Real Madrid, mas importante que la de muchos, si por supuesto, pero menos que la de algunos. Lo que debería haber hecho CR7 es hablar con el Presidente y decirle a la cara con Hierro y Carletto delante, lo que opina de la actual situación en el Real Madrid. LAS COSAS A LA CARA y lo siento por los periodistas, sin prensa. Una vez dicho esto, yo insisto, el Madrid tiene un problema UNO y eso para mi es muy positivo, para mi el problema es Iker y su INEXPLICABLE titularidad, ya lo era hace un año, pues ahora mas aún. Bueno 1 y medio porque el entrenador que le hace jugar o es ciego o es tonto o es muy listo ¿¿¿??? Me juego un pincho de tortilla y una caña a que si juega KN en lugar del Felón amigo de gentucilla el Madrid no pierde 4-2 un partido que fuese ganando 0-2. Si Casillas se va a parar el 20% de los tiros que vayan a puerta no podemos ganar ni a un 2ª B.

29 quirce, día

Ramos sale en los medios para contestar a cristiano... sin entrar en el debate de si esta acertado o no lo de cristiano, es curioso lo de nuestros capitanes. Si hubiera sido cualquiera de fuera el que hubiese hecho esas declaraciones, seguro que se hubieran quedado sin respuesta. Pero tratandose de alguien del club, ahi, no dejamos pasar ni una...

30 ni_unton, día

Cristiano es un tipo ambicioso; quiere ganarlo todo, está en sus genes. Así que es lógico que critique la política de fichaje y venta de jugadores por el dios del madridismo el sr florentino perez, un personaje que no sabe mucho de fútbol pero que cree que a golpe de talonario fichando los mas llamativos jugadores del momento, para confeccionar un equipo que no sabe ganar la supercopa y que se pega un patinazo impresionante contra La REAL Sociedad. Cristiano tiene razón porque tiene sentido común, algo que falta a muchos madridistas.

31 cubano66, día

Buenas tardes. Gareb-Rhin: Gracias Gareb por los saludos, recibe tambien los mios( me tomo el atrevimiento de tutearte, espero no te moleste). Este fue el 1 comentario que envie a Relaño: "Veo que se pueden enviar comentarios, mejor tarde que nunca. Pocas veces estoy de acuerdo con Ud pero es saludable que pueda leer al verdadero madridismo, ese que extraña a Mou y desea que Casillas se vaya. Aprovecho para recordarle un comentario cobarde y ventajista escrito por Ud cuando el Atletico le gano 2-1 al RM la COpa del Rey. Dijo que Falaco se fue de Albiol porque no era Pepe( en aquel momento ya Pepe habia traicionado a Mou y paso de delincuente a santo en cuestion de minutos)y culpo a DL de haber encajado el gol de la derrota dejando claro que si hubiera estado Casillas eso no hubiera sucedido/" Ese fue mi primer comentario, palabras mas, palabras menos. Esto fue lo que me publicaron: ""Hola Alfredo desde el exilio cubano en Miami toda mi admiracion. Un abrazo". Envie otro comentario diciendo que eran unos miserables, que no eran hombres y que no tenian respeto por la gente. Que dudaba mucho fueran capaces de publicarlo y quedaban retratados con su comportamiento. me publicaron entonces este comentario: "Espero Alfredo que Iker Casillas continúe de titular muchos años más. Aquí en Miami tengo un grupo de amigos que seguimos sus evoluciones desde siempre. Es el mejor y espero algún día poder conocerle y que bendiga a mi familia." Si alguien aun dudaba de lo que son capaces de hacer esa gentuza, aqui tienen la prueba.

32 tidal, día

A ver... lo que ha dicho Cristiano no es más que una obviedad. El, de ser presidente, hubiera hecho otra cosa. Pues claro. Cada uno de los foreros, honestamente, de ser presidente, hubiera hecho una cosa distinta, unos no hubieran dejado salir a mengano, otros no hubieran fichado a zutano... En lo que hay cierto consenso en este foro es en largar al fulano... Pero bueno, a partir de ahí, lo demás, son interpretaciones, porque la realidad es que Cristiano acaba sus declaraciones diciendo que lo que hay que hacer es apoyar al presidente etc etc. Lo que no entiendo es cómo el dueño del blog, si considera esas declaraciones como un error por lo que implican de potencial desestabilizador (carnaza a los antimadridistas), les da importancia. Tiene que ser difícil ser una estrella del fútbol, que los medios te pregunten continuamente, y acertar siempre en lo que se dice. A Cristiano, donde hay que escucharle y leerle es en el campo. Y para declaraciones, desde luego, es mucho mejor Messi. Ese no hace declaraciones. Ni de la renta.

33 cubano66, día

CR7 dijo lo que creia. Por que deberia haber callado si SR4 y Casillas chantajearon a FP y la vida siguio igual?. Lo que dijo Cristiano no es nada comparado con lo que dijeron Ramos y Casillas.

34 josemp, día

Pero es que Ronaldo está invadiendo una parcela que no le corresponde y de paso puenteando y dejando en evidencia total a Ancelotti. Mal, muy mal. saludos “¡Y Carolina doblegó a la china! ¡Brava Carolina!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

35 Keyser_S, día

"Y para declaraciones, desde luego, es mucho mejor Messi. Ese no hace declaraciones. Ni de la renta." Brillante tidal, muy, muy agudo.

36 AJO, día

JAJAJJA Hay que reconocer cubano que los tipos son unos figuras, re-escribiendo los comentarios, nunca había escuchado algo igual...el ser humano nunca deja de sorprenderme. Saludos

37 dmolina, día

¿Qué se puede esperar de un capitán que tras la debacle de Anoeta en lugar de decir que eso se arregla trabajando y entrenando, dice que eso se arregla con cuatro gritos en el vestuario? ¿Quien da los gritos?, ¿Él? ¿Por qué no los da en el campo ordenando su defensa? "Esto se arregla con cuatro gritos en el vestuario" ¡y éste es el capitán! ¡increíble!

38 Mojama, día

dmolina... es que de dónde no hay no se puede sacar. "Esto se arregla con cuatro gritos en el vestuario" (pero no a mí, claro, porque yo no tuve culpa ninguna, ni tampoco gritos al estilo Mourinho, que crispaba el ambiente, sino grititos cariñosos de apoyo y comprensión).

39 tidal, día

Hola Cubano. Estoy desagradablemente sorprendido al conocer la manipulación de sus comentarios. Desde luego es mucho peor manipular un comentario que, simplemente, no aceptarlo. Aprovecho para preguntarle, puesto que es usted uno de los veteranos, qué fue de Paribas. ¿Ya no se asoma por aquí? Saludos

40 sarinero, día

Cubano, me parece muy fuerte eso que cuentas de que te reescriben los comentarios. Quizás es otro el que los escribe. Lo que sí es cierto es que son muy selectivos (censuradores) a la hora de publicar comentarios. A mi me han publicado tres o cuatro de todos los que he escrito, y alguno tras reescribirlo varias veces.

41 cubano66, día

Ajo: Otro saludo para ti. Asi son las cosas, por desgracia. Tidal: Paribas fue fumigado por el jefe y parece que esta vez el susodicho tuvo la suficiente verguenza para no regresar. Un saludo. Sarinero: No hay casualidad. No tienen verguenza, asi que no me sorprende nada. Rhin sabe tambien de estas cosas porque lo sufrio. Un saludo.

42 TonyM, día

Buenos dias Me indigna y me cabrea, aunque no me sorprende, la grosera manipulación que hacen los progres de la PRISA en los comentarios de los lectores, tal y como nos cuenta nuestro Cubano. Y así manipulan declaraciones, encuestas y declaraciones para acallar al que disiente o, simplemente, al que piensa diferente. Creo que jamás he comprado un ejemplar del AS ni del MARCA; no escucho sus programas de radio, no leo sus opiniones, no visito sus webs... En definitiva, como se dice, la falta de aprecio es el mayor desprecio. En cuento al tema del dia, las declaraciones de CR7, al margen de la polémica que puedan causar, son síntoma para mi inequívoco del mal rollo que hay en el vestuario. Quizás serían buenas un par de derrotas más para que explote la bomba y salga toda la mier.da a relucir. Algo así como una catarsis. Y por amor de Dios, que Casillas se quede en el banquillo.

43 sarinero, día

El Atleti cierra su plantilla con la incorporación de Alessio Cerci, internacional italiano del Torino con buenos números el año pasado: 13 goles, 12 asistencias. Puede jugar de interior por ambas bandas y de segunda punta. Visto lo visto me parece que tenemos mejor plantilla quee el año pasado aunque peor once. Tenemos 4 meediocentros Gabi, Suárez, Tiago y Saúl. Espero que este último demuestre la buena proyección que mostró en el Rayo el año pasdo pues es quizás la posición en la que quizás nos hubiese hecho falta algo más. La defensa es prácticamente la misma aunque Siqueira o Ansaldi tienen que mejorar para no tener que acordarnos de Filipe. Y Moyá en la portería lo está haciendo bastante bien hasta ahora, además de tener un "suplente" de garantías. Los interiores mejoran con Cerci y Griezzman (que también puede ser segundas puntas) junto a Koke y Arda y Raúl García (otro que puede ser segunda punta). La delantera es claramente inferior. La salida de Diego Costa es irremplazable y afecta al juego de ataque del equipo que no podrá ser el mismo. Mandzucic me parece un buen fichaje y Raúl Jiménez era titular en uno de los mejores equipos de México y en la Tri. Allí se habla muy bien de él aunque apenas ha demostrado nada aún.

44 Blogtas, día

Hola, yo, como madridista que soy, de los de toda la vida, que he pasado 30 años en el Paseo de la Habana, al kadito del Benabeu, tragandome los cierres de las calles adyacentes todis los domingos, los coches aparcados sin orden ni concierto sobre aceras, medianas y lineas continuas bloqueando las calles, que sufrido y disfrutado en el campo las derrotas y triunfos de mi equipo, el Real Madrid, tengo una duda que me impide opinar con sinceridad. Se puede o no criticar al Madrid y sus cosillas? Es que tras el post de ayer parecia cosa del demonio, pero quedaba muy clarito que era algo de antimadridista camuflado. Y hoy, al abrir el nuevo post, me encuentro con el tema de Cristiano. Entiendanme todos que estoy desconcertado. A no ser que haya ciudadanos de categoria especial, cuya cultura y conocimiento conviertan sus opiniones en verdad revelada, y ciudadanos tipo B, inmerecedores de tener tan siquiera una opinion. Cristiano abre la boca y, si no son los tirios, son los troyanos los que le buscan los tres pies al gato. Eso, y no el contenido de sus palabras, es lo que obliga a Cristiano a hablar poco y muy medido. Vamos, que da gusto. No obstante, como esto va de opinar, porque ese es el sentido de un foro, creo yo (y de twiter, y de las redes sociales, y de internet, intercambio de informacion, el gran avance del SXX, poner al alcance del pueblo llano el poder de la cultura y la comunicacion), pues voy a hacerlo. Cristiano hace mal en meterse en un terreno que no le pertenece (aunque si es para elogiar a nadie le importe), y no hace nada mal en soltar una verdad como un puño de grande. Quiza, dados sus antecedentes, no sea el mas indicado para hablar (que esperaba que sucediera al traicionar al unico que pensaba en un bloque en vez de en si mismo). Otros callan, o callaron en su dia, porque van a favor de obra, o porque sus quejas iban mas orientadas al ego que al club. Sigo.

45 Blogtas, día

Termino. Cristiano ha demostrado pensar en conjunto. Otros piensan en si mismos. No se les puede tratar por igual

46 cnn, día

Buen dia a todos! Cristiano es un Casillas de la vida. Lo que pasa es que ha marcado goles como churros y, al fin y al cabo, aqui todos somos de una forma en la victoria y de otra en la derrota. Cristiano no se si es inteligente o no. Yo creo que si, pero obviamente para sus intereses. Creo que el Madrid no le importa demasiado. Entre el, el topor y ermehosentradermundo, se cargaron el proyecto de Mou. Y el fue el mas determinante. Sus declaraciones de ayer parecen ademas un trabalenguas. "No opino porque no quiero aparecer en los diarios pero opino que yo lo haria diferente pero quizas sea bueno o quizas sea malo pero yo no lo haria pero hay que respetar lo que hace el club y por eso no quiero opinar". En fin, se hace dificil seguir a un equipo en el que juegan tipos como este y el topor.

47 cnn, día

Tema Relanho: Sugiero que generemos un hashtag en Twitter denunciando el caso.

48 Marcus48, día

Lo siento Juanma, pero hoy no estoy de acuerdo contigo. CR7 no ha hecho más -y si no que se me demuestre- que decir lo que muchos pensamos de la incalificable actuación de Floper en los casos Diego López y Xabi Alonso -del otro, DiMa, no me atrevo a opinar por falta de datos, los que hay son sesagados por ambas partes, me parece-. Eso, por no decir nada de "El Pacificar "huevón" ¿Cómo es posible este desastre de equipo? Sólo hay un culpable ¡¡Floper!! , su directiva blandengue y el "correveidile" que tenemos por entrenador.A lo mejor es que muchos tropezamos en la misma piedra.

49 Ilan, día

Pues a mi me parecen más nocivas las declaraciones de Ramos. Tonto a menudo, idiota casi siempre, leguleyo siempre, hasta cuando hace de correveidile del poder. Y hablando de declaraciones... Zubizarreta: "Estuvimos a un gol de ganar la Liga. Tal vez lo marcamos, pero...Ahí lo dejo" Si Zubi, si.. sólo que te olvidas de un pequeño matiz, restar todos los puntos productos de atracos, robos y tropelías cortesía de la mafia de vuestro amigos Sánchez Arminio y Villar. ("Sandro, ¿qué quieres que te de si ya te lo he dado todo?" Remember, Zubi? :-))

50 cnn, día

Amigo Cubano Hoy (creo que por primera vez) no estoy de acuerdo contigo. Si criticamos al topor y a zehio por actuar en contra del equipo, pues con Cristiano tambien (y hasta yo diria que mas, ya que el es mucho mas mediatico y sus declaraciones tienen mayor impacto). Con respecto al cambio que han hecho a tus comentarios en As, documentalo y ponlo en las redes sociales. Por ejemplo, puedes tomar un video de como mposteas un comentario tuyo y como aparece despues. Te haras famoso.

51 WhiteFox, día

Pues yo pienso que la gravedad de las declaraciones de Cristiano esta en las interpretaciones y vueltas y vueltas que todo el mundo le da al tema. Para mi no son nada y todo el follon esta autofabricado por la prensa y los comentarios. De algo hay que hablar supongo...

52 Mojama, día

La situación está clara. Cristiano puede pensar lo que quiera pero decir estas cosas en público son malas para tu equipo, el que te paga, y, por ende, para ti. Pero, como dicen muchos por aquí, Cristiano fue uno de los que se cargó la posibilidad de tener un manager general que construyera un equipo pensando en el ámbito deportivo al defenestrar a Mou. Está claro que hubo fichajes de Mou, criticados más o menos pero él se empeñó en ciertos jugadores y algunos llegaron y otros no. No veo yo ningún fichaje de Ancelotti. No veo siquiera que haya pedido un jugador o que haya dicho nada sobre la plantilla. Es más si a Carlo le sorprendió la salida de Xabi, no se qué planificación o comunicación tiene con su equipo. Se podría decir que se ocupa de entrenar y ya está pero viendo las últimas decisiones de entrenador que ha tenido dudo yo mucho de que se esté ganando el sueldo. Carlo del Bosque.

53 cubano66, día

cnn: No tengo Twitter ni Facebook pero te juro que tengo ganas de abrir una cuenta solo para denunciarlos. En cuanto a CR7, que puedo decirte?. El ha visto cosas que nosotros ni imaginamos y se cree con derecho de "aportar" lo suyo. Insisto con lo de Casillas y Ramos porque me parecio mucho mas grave. Si en ese caso no hubo consecuencias, ahora tampoco. Ese es su razonamiento. Los jugadores se sienten fuertes, dueños de la situacion y eso es muy malo para el equipo. Yo sigo sin entender como se dan 80 millones por un jugador que no es sustituto de Di Maria y no se le mejoro el salario al argentino. Si FP soporto la tocada de angelitos en pleno Bernabeu, por que no pagarle mas?. Ahora el equipo esta sin funcionar y veo 80 millones dando vueltas por el campo sin ton ni son.

54 giovalex, día

Los celos que despertó el fichaje de James en el ególatra Cristiano y el incansable Di María van a explotar este equipo... Observen los partidos y notarán misteriosamente como deciden no hacerle pases a James

55 cubano66, día

Celos por James?. Es una broma, cierto?

56 ayer, día

Es asqueroso lo q cuentas de ese corrupto y falaz medio, cubano: manipular, cambiar el sentido de un comentario de arriba abajo. Miserables. Me imagino al istáblismen de nuestro equipo: -¡Pero estos tíos qué quieren con tanta crítica injusta: si les hemos dado la décima, q está aún recién servida y debe dejar las tripas llenas toda una década, por lo menos! En cuanto a Ramos, cada quién q diga lo q quiera, pero yo me lo pido aunque ayudara a echar a MoU. La semi y la orejona final no existen sin un Ramos q la pasada temporada se echó el escudo al hombro como ninguno. Dicho lo cual, si en el futuro no rinde, a la calle como cualquier otro. Hola, Sari. Pues a mí me gusta más tu equipo esta temporada, salvo el capataz, el predilecto de España, q no midió su impunidad el día 22 del pasado y, para mi sorpresa, fue castigado. Sentí asco y vergüenza viéndolo en la grada choteándose de la autoridad y de toda España, la del sentido común al menos, por extensión.

57 MPO, día

Se están diciendo muchas cosas en este blog, pero son solo teorías porque la verdad es que a ciencia cierta no sabemos exactamente lo que ha pasado ni lo que se ha dicho en privado. Yo, por cierto, sí se' una cosa a ciencia cierta que me he callado todo este tiempo para no ofender al personal, pero creo que ha llegado la hora de decirlo. A los que se creen que Florentio es Bernabeuy o que se' yo, que sepáis que Florentino es un hombre de negocios bien turbios y de la 13/14 que le hizo a un primo mío hace ya unos años, y no va en broma, todavía sigue este recuperándose. Y todo por negarse a ser parte de irregularidades serias.

58 AJO, día

Mojama lo pone negro sobre blanco: Se cargaron al manager general, al que sabe de jugadores, y ahora se quejan de que si viene éste o se va aquél. Yo no creo que CR no le pase el balón a James...No se lo pasa a nadie !!! Y a mi, los fichajes de Isco, James, Illarra, Kross...me parecen buenos fichajes...algunos triunfarán y otros no. Como siempre. ¿Cuántos grandes jugadores han pasado por el Madrid sin pena ni gloria? Lo que no es normal es que FP se convierta en el Zubizarreta del Madrid. FP a lo suyo: gestionar la cuenta de resultados, las inversiones, y las relaciones institucionales.

59 MPO, día

Cubano, no dudo de sus palabras, pero de verdad escribieron eso bajo su nick? Eso no es denunciable? No me extraña que les guste a esos lo de la Catalunya modenna de houy en día. Zubizarreta era un paquete que hasta fue a un Mundial sólo porque era coleguita del seleccionador. 'El y su amigo Julio Salinas. Paquetones totales que encima te vienen ahora a dar lecciones de moralidad.

60 cnn, día

Si Cristiano se queda callado, la prensa no tiene nada que decir, solo les quedaria inventarse cosas. Al Cristiano hablar, ademas con muy poca claridad (que haria diferente? Casillas? James? Chicharito? Xabi? Dimaria?), lo que hace es ayudar a los AMI's y darle carnaza a la prensa. Seguramente tendra su agenda oculta. Todos la tienen.

61 cubano66, día

Si, si lo hiceron.

62 Mojama, día

AJO, mi visión de un club normal: Entrenador (manager general): Entrenador del primer equipo (y todo lo que conlleva). Propone fichajes para ciertas posiciones con ciertas características. Tiene los datos del rastreo de jugadores que la dirección deportiva hace para él y los evalúa con detalle a veces asistiendo él a algún partido de un posible fichaje. Ningún fichaje o salida se hace sin su consentimiento. Director deportivo: Intenta satisfacer las necesidades entrenador en materia de fichajes y planificación deportiva y maneja una lista con los jugadores actuales del entrenador sobre su transferibilidad y su proyección de futuro. Dirige el rastreo de jugadores. Si una opción no funciona, intenta buscar otra equivalente dados sus conocimientos futbolísticos. Presidente: Maneja todo lo financiero y no futbolístico. Decide qué fichajes son factibles y cuáles no según el presupuesto. Excepcionalmente recomienda fichajes mediáticos y los acomete con el permiso del manager general. Interviene en las operaciones de fichajes de mayor calado.

63 garebb, día

Gracias por la exposición de tus textos Cubano. Es evidente que te los publicaron a toda PRISA. Por eso no dedico ni un segundo de mi vida a leer nada que de allí provenga.Me reafirmas en lo acertado de mi decisión.

64 cubano66, día

Garebb: Por nada, es un placer.

65 Lagavuli, día

#59 Zubizarreta no fue a un Mundial sino a cuatro, y durante los doce años que fue titular indiscutible de la selección española debió de ser amiguito sucesivamente de Miguel Muñoz, Luis Suárez, Vicente Miera y Javier Clemente. Como también debió de ser amiguito de los sucesivos entrenadores del Barcelona durante los ocho años en que fue titular fijo en aquel equipo, incluídos los del famoso "dream team" que entrenaba un tal Johann Cruyff y que, si no recuerdo mal, llegó a proclamarse campeón de Europa. Para ser un "paquetón de verdad" no deja de tener su mérito. Sí que es verdad que en aquella época ni él ni Javier Clemente eran amiguitos del clan de los segurolos. Por cierto, la selección del 94 es la mejor que yo he visto a excepción de la del 2008. Teniendo en cuenta los jugadores que la conformaban, gran parte del mérito habrá que atribuírselo al entonces seleccionador. Aunque, claro, todo esto es opinable. Lo que no es opinables son los datos. Quiere decirse que todos podemos tener nuestras filias y nuestras fobias, así como nuestra opinión sobre este o aquel jugador, pero los hechos son tozudos y con los datos conviene tener un mínimo rigor.

66 albertri, día

He estado dandole vueltas a todo este tema y hay cosas que no me cuadran para nada por separado, pero que todas juntas dan mucho miedo... 1. Salida de Diego Lopez 2. Salida de Xabi Alonso 3. Titularidad de Casillas 4. Regreso de Hierro 5. Declaraciones de CR7 6. Declaraciones de SR4 7. Gasto nulo en fichajes despues de un año con ingresos brutales 8. Malestar evidente de Arbeloa ¿Que leches hay debajo de todo esto para explicarlo? ¿Motín de algunos jugadores? ¿Guerra entre dos facciones con vencedores y vencidos? ¿Idiocia repentina de Florentino? ¿Hierro haciendo de las suyas y moviendole la silla a Florentino con apoyo de la prensa? ¿Florentino a delegado en Casillas la dirección deportiva del club? ¿Tenemos problemas económicos Serios? ... NI IDEA, no se que conio pasa, pero en serio, si miramos todos los eventos de modo global, es para asustarse Y MUCHO

67 albertri, día

Ha delegado ufff el "retonno" se hace duro Sorry por la metedura de pata dudaba entre delegando y ha delegado y al final zasca...

68 AJO, día

Menos mal que has rectificado a tiempo albertri, que luego viene el de la logse y nos lee la cartilla Igual está ahorrando pasta para el nuevo estadio, ya que la financiación anda escasa

69 albertri, día

¡Bah!, ese no es capaz de distinguir entre estar dormido estar durmiendo Grande Camilo y en sede parlamentaria y encima a Xirinacs

70 varg, día

Motín de algunos jugadores? No. Ya no. El único amotinado fue Alonso y el motín fue irse. Los demás van a su bola. A verlas venir. Guerra entre dos facciones con vencedores y vencidos? Claro. Pero los vencidos somos muchos millones. Idiocia repentina de Florentino? No sé, pregúntele a don Miki. Yo simplemente creo que la cabra tira al monte y que los años de Mou fueron un espejismo. Hierro haciendo de las suyas y moviendole la silla a Florentino con apoyo de la prensa? Naah... a Hierro no le da para tanto. Simplemente está. Florentino a delegado en Casillas la dirección deportiva del club? No creo. La titularidad de Carbonero es inexplicable para todo el mundo (carboneristas incluídos) menos don Miki. Que ya va por la segunda teoría al respecto y creo que no será la última. Lo demás (Diego, Xabi) han sido consecuencia de ello, pero no por decisión directa de Carbonero. Creo que el primero que no entiende por qué juega es él mismo. Y, como a Hierro, tampoco le da para ser director deportivo de nada. Ni de su casa posiblemente. Tenemos problemas económicos Serios? Sí. Pero los mismos que el año pasado. Quiero decir que no es que a Flo le haya dado por la austeridad. Simplemente ha fichado lo que le ha dado la gana, que no ha sido mucho. Conclusión? creo que no hay una explicación única para todas las cuestiones, que nada obedece a un plan. Di María se fue porque le caía mal a Flo y además no quería ponerle en el segundo escalón salarial. Lo de la portería es un misterio y Diego la víctima por ser el eslabón más débil. Alonso es consecuencia de todo eso y de que probablemente ha visto en pretemporada cosas que no le gustaban en el funcionamiento del equipo. Y luego está Flo, que ha vuelto a lo de los galácticos, a que los entrenadores no pintan nada y a que los partidos los ganan los mediapuntas. Pero no se agobie, que ahora viene don Miki a contarnos que todo es parte de un plan de dominación mundial perfectamente estructurado.

71 tidal, día

#69 albertri Para información del interpelado, la frase completa es "No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jo*ido que estar jo*iendo" :)

72 garebb, día

Albertri, no queda otra que esperar. Si Florentino ha reincidido y vuelve a ponerse en manos de los jugadores/Hierro... será el fin de Florentino. Y no creo que la situación de la economía le permita prescindir de un centro de reunión como el Palco. Luego, como no es tonto... ¡No es el caso! Creo que, simplemente, la consecución de la Décima no le ha permitido tomar una decisión que para mí es evidente: cambiar de entrenador. Y a partir de ahí, lo demás. Ancelotti ha cedido a la presión de la prensa y coloca a los políticamente correctos: Iker, alinea a la vez a los dos laterales que no defienden, etc; permite que los jugadores manden tacticamente(CR7 dice cuando juega o no; SR decide que, además de ser "el mejor central del mundo", sabe dar los pases más estratosféricos, suplir las deficiencias de los incompetentes delanteros del Madrid, etc) y, además, deja a su Directiva con el trasero al aire dando a entender que en la política de fichajes/traspasos es un cero a la izquierda. Ancelotti me parece un magnífico gestor de grupos cargados de egos, pero creo que nunca ha sido consciente de la magnitud de la presión de la prensa de Madrid y cuando cedió "para preparar la final de la CL" y quitó durante dos partidos de liga a DL (justamente en los que se acabó de perderla) firmó su finiquito como entrenador del Madrid. El Madrid es un bocado demasiado codiciado por una prensa arruinada como para poderse permitir pasos atrás frente a ella. Espero que Florentino no los haya dado.

73 albertri, día

Pues que quiere que le diga querido varg, pero estoy mas agobiado que cuando nos lanzan un corner. Es mas a día de hoy me da mas miedo un corner que un penalty en contra.

74 AJO, día

Aparte de que a mi me gustaba mas el juego del Madrid de Mouriño (el de Ancelotti en algunas ocasiones me gusta, pero pocas), Anceloti en general alinea bien: ¿Quién en su sano juicio no pondría a CR, BZ, BAle..? O Kross, Modric,..? Yo prefiero a Varane que a Pepe/Ramos. Prefiero a Diego Lopez, que fue titular con Ancelotti. En la media, hace falta lider y musculo. El lider se ha ido, esperemos que Kross le supere. El músculo dependerá de los entrenamientos. Para mi Khedira debería ser fijo. Y James me parece muy bueno, pero me da que la prensa va a machacarlo en cuanto pueda.

75 albertri, día

A día de hoy la Prensa va perdiendo la batalla, contra Florentino y algunos socios, por goleada. Ellos saben que se les agota el tiempo y que están a punto de perder, pero mi miedo es si realmente Florentino quiere seguir hasta el final con la batalla. No lo tengo claro.

76 panyvino, día

Pues no estoy de acuerdo hoy con usted Don Juanma, ponerse a la misma altura que la histriónica antimadridista Carmen Barceló, y casi coincidir en el fondo aunque no en las formas, me hace pensar que se equivoca. Ronaldo puede decir misa en latín, si quiere, y unos le entenderán, los que sepan latín, y otros no, los que no lo sepan. Cuando le preguntan a uno por cómo haría algo que otro ha hecho, la verdad, si coincide y dice que nadie lo hubiera hecho mejor porque es “un ser superior” ya le estarían poniendo de color más fucsia que el color de la camiseta. Sin embargo, si se atreve a mostrar cierta contrariedad, pero a la vez respetando lo que ha hecho el presidente, pues, la verdad, no sé que tiene de afrenta al club ni al presidente ni a la curia romana. No voy a coincidir con los temas recurrentes de antimadridistas irredentos, y menos en estos casos en que se pueden dar mil –por no decir diez mil- interpretaciones según convenga dar el matiz que a sus intereses convenga, valga la redundancia. A ver si ahora no se va a poder ni decir algo discordante, cuando lo más importante es que hay muchísimas veces que no se dice nada cuando hay que decirlo y se da la callada por respuesta. Hoy no hay Tertulia de RMTV, no podré saber su respuesta a la debacle del domingo, en clave RMTV, donde alguno de sus compañeros no dejan de repetir mil veces, las palabras; plantillón, la mejor plantilla del mundo, fulanito es el mejor del mundo, menganito también es el mejor del mundo, zutanito no tiene igual en el mundo, etc., etc., porque siendo madridista me duelen los ojos de tanto elogio desenfrenado, inmerecidamente. Si a los jugadores los ponen así, luego no hay que asustarse cuando se ponen a hablar, porque entonces ¿no eran los mejores del mundo mundial? Esos apelativos se ganan cuando se ganan títulos y títulos y títulos sin solución de continuidad, no cuando les da la gana hacerlo de vez en cuando.

77 varg, día

Ya, don albertri... qué me va a contar. Yo lo que creo es que a los evidentísimos y endémicos problemas de mentalidad que tiene el Madrid se ha sumado este año un problema puramente futbolístico. Que no se trata ya de que esta gente salga a pasearse al campo cuando le parece, sino que se ha desarmado un equipo que, aunque no jugaba mucho, sí tenía una cierta estructura (heredada de Mou). Dice don Miki que es que vamos a cambiar de estilo, al de la posesión que aplasta al adversario. Que de ahí el trivote Modric-Kroos-James. Pues yo digo que en ese estilo no pintan nada ni CR, ni Bale, ni siquiera Benzemá. No solo eso, es que ya hemos visto que para jugar a eso hace falta una tremenda disciplina táctica a la hora de recuperar el balón, cosa que ni siquiera tenía el Madrid de Mou y desde luego no va a tener un equipo donde no defiende nadie, y véase la alineación del domingo sin ir más lejos. Pero eso sería dar por buenos los desvaríos de don Miki. La realidad es que no hay plan. Di María salió por pesado y avaro, James vino por meter cinco goles en el mundial, Kroos no ha sido nunca el medio centro que algunos nos han querido vender (y creo que es un error y un desperdicio además convertirlo en eso) y se ficha a un suplentísimo del United "porque no se quiere mucha competencia" en la delantera. Carbonero juega porque a lo mejor Flo, después de la décima, quiere jugar ahora a ser el redentor del ídolo caído. O no... quién sabe. Es que "el Madrid es distinto a todo lo demás". Cuánto daño ha hecho esa frase y hay que ver la cantidad de imbéciles que la utilizan para justificar que se hagan las cosas mal. Porque al final no es más que eso: hacer las cosas rematadamente mal.

78 aldebar, día

Buenas tardes, D. Varg, como siempre lógico, sencillo....aplastante. Posiblemente nunca pertenecerá usted a la CIA.....pero tampoco a la TIA

79 garebb, día

Mi alineación sería: K. Navas; Carvajal, Pepe/Varanne, SR, Coentrao; Khedira, Kroos, Bale; James/Modric, Benzema, CR7. A mí no me gusta especialmente este sistema, pero es el que el año pasado venían practicando alternándolo con el 4-4-2. Todo esto con un rigor táctico elemental: - Por sistema, nunca dos defensas suben simultáneamente. Lo haran alternativamente los dos laterales. Cuando uno lo hace alguien se responsabiliza de su zona. - Los pases largos de SR deben ser los imprescindibles. No hay que saltarse por sistema el centro del campo. Otra cosa es alternar pases cortos y largos. - Bale puede mejorar, si se le exige, el trabajo de Di María en la posición en que DM jugó el año pasado. Meterá menos goles, pero dará más al equipo. - Ronaldo y James (que juega mejor por la derecha) ocuparían inmediatamente las zonas que Benzema libera con sus desplazamientos a las bandas y los tres tienen que ser los primeros en obstaculizar las salidas en jugadas no terminadas de ataque. El enfrentamiento CR-Mou vino por no entender CR que es más importante evitar un gol que meterlo. - El área pequeña es del portero. Sin excusas. - Concentración en los marcajes asignados (espero) a balón parado. Vamos, lo que casi no se necesita entrenar.

80 cubano66, día

garebb: Y si me apuran mucho meteria a Carvajal de extremo derecho y dejaria a Arbeloa defendiendo. En ese caso, jugaria mas tiempo con Marcelo que con Coentrao.

81 garebb, día

Por supuesto si Marcelo juega por la izquierda debe ser Arbeloa el diestro. Jamás, salvo si todo está perdido Marcelo y Carvajal.

82 cubano66, día

Exacto. Tambien lo veo asi.

83 garebb, día

Cubano, yo no creo en Carvajal extremo. Creo que tenemos otros mejores. Lo que me duele es prescindir de Arbeloa. Creo que es el jugador que tiene, si se le da confianza, más capacidad de hacer equipo de toda la plantilla. Para ello es imprescindible que desaparezca de la alineación Casillas.

84 cubano66, día

Lo de Carvajal de extremo es solo un ejemplo. Creo que Bale,de todos los que estan, es el que mejor puede hacer de Di Maria jugando de interior izquierdo. El domingo el RM defendia con dos, se veia a leguas pero el unico que no se enteraba era Ancelotti. Tardo en poner a Khedira y tardo en poner a Arbeloa. Carvajal y Marcelo subian mucho y como ninguno de los 3 medios que estaban bajaban a defender, dejaban solo a los centrales. Sumale la locura de SR4 y jugar con el falso 1.

85 garebb, día

Esa es mi línea, cubano. Ahora tengo que irme. Un placer. Aunque sigo siendo Atlético.

86 cubano66, día

No importa que seas Atletico. Un saludo.

87 MikielMi, día

Amigo don varg, muchas y variadas preguntas en su comentario #70 que, no obstante, se responden de una misma y sencilla manera: La Matemática Compleja que Todo lo Menea y Balancea no sólo está con nosotros y nos muestra continuamente su Poder (para el que quiera verlo -claro-), sino que, adicionalmente, durante estos días de calor canicular(*), se la está Sacando a Dos Manos. ;-) Esto es asín. (*) Jo-er... hoy en el coche de vuelta, el termómetro mostraba 39.5º y, a su vez, sin saber por qué, mis reblandecidas meninges me llevaron a escuchar durante el trayecto Radio MARACA (de Machín)... Sépanlo y témanlo, el Infierno existe: yo estuve allí. (Lasciate ogne speranza)

88 promuren, día

Seguramente el Madrid parte con un obstáculo, que otros no tienen: es la convicción de "la mejor plantilla", "los galácticos" que, en principio, les debe impedir pensar que lo principal es el trabajo y el sudor que decía Labordeta - en paz descanse -.

89 quirce, día

El Madrid necesita reformarse institucionalmente y en lo que se refiere a lo ideologico/paseista/romantico. El señorio, el presupuesto, los galacticos, los records de todo tipo, las ventas de camisetas, el ranking Forbes...hay que quitar el polvo a todo esto. Empezando por ejemplo que la prioridad no sea fichar botas o balones de oro o estrellas consagradas, sino fabricarlas. Y que se piense en formar un conjunto homogeneo y coherente futbolisticamente, antes de que juntar nombres. Entre otras cosas. No quiero decir renunciar por sistema a fichar grandes nombres, a vender camisetas, a apuntar ser los n° 1 en Forbes, a dar una imagen de deportividad y señorio, o avergonzarse de tener el mayor presupuesto, no. Pero ahora mismo somos esclavos de esas cosas. No hay otra linea directriz que la de "presumir de" en vez de privilegiar aspectos menos vendedores y mas de currar, pensar y planificar con criterio lo deportivo. Enfin, no sé si se me entiende, pero esta forma de gestionar el club no me gusta.

90 eugcoro, día

Iker es un cáncer que se extiende cada día más y más y si se le deja matará al enfermo lo prioritarario y urgente es extirpar el tumor Lo demás irá curando poco a poco

91 josema16, día

El pagar 80 millones por James que pocos le conocían salvo el Mundial. Es que no hay un equipo de seguidores. La cantera es un desastre (Veo los partidos por TVM hasta los infantiles,,,,). El caso Casillas se lleva por delante 1º.- La Liga en Septiembre. 2º.- Ancheloti en Octubre.-3º a Florentino Pérez en Enero...Y otra vez a empezar..

92 varg, día

Las preguntas del #70 no son mías, don Miki, sino de don albertri. Yo me he limitado a ofrecer mis impresiones al respecto. Eso que le ha pasado hoy de encontrarse con Radio Marca, en el coche y a 35º, se lo tiene bien merecido. Por malo.

93 pama, día

Se impone el estilo Casillas, mucho hablar y poco acertar.

94 MikielMi, día

Cierto, don varg, ya le digo que vine muy afectao por la caló.

95 panyvino, día

Sami Khedira, dos meses de baja por lesión muscular con la "Mannschaft." Ya nos podemos poner a temblar. P***as y rep****as selecciones.

96 panyvino, día

Cara de vinagre tiene Casillas al ir a la concentración de la Roja esa. A ver si se lesiona un poquito con su amada Roja y nos deja tranquilos unos meses. Khedira, Varane, Jesé no se tiene piedad con ellos. Claro que, si éste no se entrega en los entrenamientos ni en los partidos difícil que se lesione. ¡Con todo lo que él se quiere!

97 sarinero, día

Ayer, buen hombre, qué gusto leerte de nuevo. A ver si te prodigas más aunque sea para poner a parir a los trencillas que arbitran a tu Madrid. Del Atleti, es posible que con el tiempo acabemos con mejor equipo que el año pasado, pero en los dos primeros partidos de liga no lo hemos hecho nada bien aunque con el Madrid en la Supercopa me gustaron, sobre todo el partido de vuelta. No te metas con el Cholo al que rezo una oración diaria. El nos marcó el camino tras la marcha de Falcao poniendo como punta a Costa y retrasando a Villa, y él nos tiene que volver a mostrar el camino tras la marcha de Costa y adaptar a Mandzucic a lo que quiere el equipo. De momento no va mal: cuatro partidos dos goles. De tu Madrid tengo que decirte que tenía la mejor plantilla que se pueda desear, pero que en cuatro días lo ha estropeado con los traspasos de Di María y Xabi Alonso. Lo de Di María lo puedo entender porque es un pastón, pero lo de Alonso (a saber por qué quería irse) no tiene explicación. En cualquier caso parece que la planificación, en contra de lo que dice optimus MikielMi, la haya hecho Zubizarreta. Al que tengo claro que no le han preguntado es al Bueno de Ancelotti quien como habrás podido comprobar no tienen muy buena prensa entre tus correligionarios. A ver si das por cumplida tu promesa y vuelves, se te echa de menos. Un saludo.

98 Delamata, día

Bnas tardes! #89 QUIRCE, le doy un chapó en toda regla, in-me jo-ra-bla.. EL MODELO FLO exitoso en lo económico mediócre en lo deportivo VIVA MOU y FALCAO!

99 ZAPEZIPI, día

De nuevo voy a insistir en que el debate sobre los síntomas (o efectos) resulta estéril en cuanto está diagnosticada la causa. Casillas es un síntoma grave que se eliminaría de un plumazo si el Rey Sol quisiera. Pero sabe que la trifulca mediática que se originaría no le conviene a su imagen o su interés empresarial privado. O también es posible que no actúe porque sigue año tras año sin enterarse de lo que se trae entre manos. O porque, como buen emperador, está convencido de que esto lo arregla lanzando carnaza a la plebe en forma de shows veraniegos (aunque esta vez quede en chicharritos). La institución está irreconocible y a mí sí me interesa saber qué opina Ronaldo, antes de que le llegue el hartazgo a los niveles de Alonso y le imite. Creo que es mucho más tropiezo en la misma piedra lo que dicen y hacen otros a través de sus interesados medios de cámara. Cada vez detecto más voces avisando de los grandes males que pueden acarrear las críticas a Florentino. Si es por miedo a la alternativa y alguien tiene indicios sería bueno que nos contase algo. Y si no, es que deben sentirse cómodos viendo un Real Madrid con el alma y el espíritu a la altura de Robocop. A fuer de perder identidad, ni el himno clásico están dejando, que los peques ya no saben cuál es el que deben cantar. ¡Envidia del Liverpool! Y sigo pagando mis dos abonos (por si alguien se confunde). Pero comprendo a Alonso, le deseo lo mejor a Diego y le pido a Arbeloa que aguante dentro, a ver si algún día tropieza también y sabemos de una vez qué pasa ahí, ya que de la Prensa no esperamos que se arremangue y nos lo cuente.(¿Por razones parecidas a las del presi?)

100 ayer, día

Querido sari: me ha dado tanto el salitre, el cloro y el sol de la nación más antigua de Europa q ya no sé bien lo q prometí o dejé de prometer. Jaja. Me gusta más 'hombre bueno', por piropo q en España se gasta mucho, aunque sea para muertos, q 'buen hombre', que suele ser vocativo despectivo y, en este blo, preludio de insulto fuerte. Esta temporada no sé bien a qué equipo voy a seguir ahora q por elemental decencia y respeto por mí mismo he apostatado de mi Madrid mientras siga el Triste, inútil en el campo y miserable fuera. Pero este modesto escrito -¡ay!- no es volver; volver sería despacharme a gusto sobre el nuevo flagelo de la humanidad, q es el E.I. Os quiero, Décimos; no os mercíais esto.

101 Rhin, día

Cubano, ya sabes que a mi me sucedió algo parecido en los Comentarios a la columna de Opinión del "sr" Relaño. Los de AS ya lo han arreglado...han suprimido TODOS los Comentarios.

102 Rhin, día

Cubano, he enviado mi reclamación a AS. Si quieres hacerlo tu este es el medio: Redacción de AS.COM Si quieres contactar con la redacción de AS.COM, dirígete al correo electrónico diarioas@diarioas.es O por correo ordinario a: DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid, España Aunque supongo que no harán ni caso.

103 quirce, día

jajaaa...gracias Delamata. Algunos diran que en lo deportivo Floren ha logrado cosas. Y es cierto. Lo que nos pasa a muchos es que tenemos la impresion que lo que se ha ganado ha sido porque los "señoritos" jugadores, han dicho en momentos determinados :"vamos a jugar ahora". Da la impresion que son ellos los que de verdad mandan y lo que nos gustaria a algunos es un esquema mas clasico. Como el que mojama ha puesto mas arriba, por ejemplo. Que los que estan para jugar y dejarse la piel en cada minuto de partido, lo hagan en cada minuto de partido y no a rachas. Que el que esta para entrenar, seleccionar a los que juegan y los que no, lo haga desde el criterio del estado de forma de cada uno, la estrategia definida y el tipo de rival o planteamiento y que sepa corregir los problemas en tiempo real. Que saque lo mejor de cada jugador, que les haga progresar y jugar juntos de verdad. Que dice Casillas que esto se soluciona pegando 4 gritos...en el descanso del ultimo partido el mister ya tenia que haberlos pegado, leñe. Y los que estan para dirigir y gestionar los dineros, que lo hagan con cabeza y coordenadamente con los que llevan lo puramente deportivo buscando siempre lo mas economico para el mejor rendimiento. Eso es lo que pedimos algunos. Y yo ya hace tiempo que no lo veo. Cada temporada es casi una moneda al aire. Lo unico que nos garantiza esta gestion es que sabemos que vamos a estar arriba y que la permanencia no peligra. Pero eso no basta para un club como el nuestro. Tampoco pedimos tanto.

104 sarinero, día

Según publica Marca el Atleti tendría que haber traspasado al Cebolla Rodríguez para cumplir con los 80 millones de gasto para la primera plantilla que le exige el Fair Play financiero. Para poder inscribir a Cerci la liga le ha aumentado en 5 los millones a gastar y le ha puesto dos condiciones: el aval de esos 5 millones por parte de la directiva (Cerezo y Gil Marín se han hecho cargo de ellos) y ampliar el capital en esa cantidad durante la temporada. Al final el Atleti entre altas y bajas se ha gastado poco más de 20 millones y han reforzado la plantilla tan al límite que se han visto obligados a avalar y a ampliar capital. Si en lo deportivo se cumplen objetivos seguirá estando arriba y mejorando económicamente. Los dirigentes lo van haciendo cada vez mejor, claro que sin los éxitos deportivos no se podría seguir mejorando. Con permiso, Delamata. Viva Quique Sánchez Flórez, viva Diego Pablo Simeone.

105 angell, día

En cuanto a lo de las "cuatro voces en el vestuario", no voy a entrar en quién lo ha dicho, porque él, como capitán, debería abroncarse a sí mismo, hacerse expediente disciplinario, y sancionarse. El que debería dar las voces sería el entrenador, y en el resto de equipos del mundo se ha hecho así siempre. Intuyo, además, que Mourinho lo hacía (vistos determinados segundos tiempos, en que salían como motos), hasta que Pérez "respiró hondo" cuando Mou dijo que se iba (a observar que el Madrid nunca echa a nadie: los "invitan" a irse, como a Diego López, y el mensaje del Ancelotti o Buitre de turno es que se van porque quieren). El problema del Real Madrid con las cuatro voces, es que es el Real Madrid. Al multibalóndeoroybotadeoro Cristiano no le voceas, a Sergio "tenemoh que reflezioná" Ramos, no le voceas. A Iker, no le voceas. Sigo creyendo que el único que lo hizo fue Mou. A título de ejemplo, el entrenador más longevo del Madrid, Miguel Muñoz (14 años de entrenador), jamás dio una voz en el vestuario, que se sepa. Las daba el Presidente. Un gordo, facha, dictador, y amigo del régimen. El que espere algo similar de Pérez, que espere sentado (con pipas, birras y abanico).

106 angell, día

No se pueden poner dos condicionales seguidos (suena horrible): "el que debería dar las voces sería el entrenador" "el que debería dar las voces ES el entrenador"

107 xherpa, día

Qué inicio de temporada más frustrante... la verdad es que es para pillarse una baja por depre :) No sé, pienso que la plantilla, si además le restamos la baja de Khedira, para ser una temporada tan larga se va a quedar algo corta; pero bueno, estamos en fúbtol, y al igual que la RS nos ha pintado la cara 4-2 ¿por qué no vamos a repetir en ChL y en mayo levantar la 11ª? Es que este tipo de RM tradicionalmente ha acabado en una especie de caos total, o ha levantado finalmente la ChL... tradición de la casa. Lo de CR7 si se oye toda la declaración no es tan grave como aisladamente lo quieren presentar los periodistas, pero más les valdría a todos los jugadores del RM dejarse de frustraciones personales porque no pueden presidir el equipo y dedicarse a cuidar su salud, y jugar como merece esa camiseta.

108 cubano66, día

Rhin: Muchas gracias. Por correo electronico lo hare, aunque son capaces de cambiarlo o ignorarlo.

109 cnn, día

Para mi el problema actual mas importante es la falta de autoridad que transmite el club. Los que tienen la autoridad formal (por ejemplo el entrenador), actua dando bandazos y ofrece una imagen de que no tiene ni voz ni voto. Y esto no es de ahora. Ya el año era igualito. Lo que pasa es que llegaron la Copa y la Decima y se nos olvido todo. Hasta que llegamos al dia de hoy, el equipo palma como palmo el sabado y ya todos nos acordamos de que la autoridad no existe y lo que parece haber es un despiporre en el que, por ejemplo, un tonto de los mas tontos dice que hay que dar cuatro voces. La responsabilidad de todo esto recae sobre una sola persona, el presidente. Sea por accion u omision, el es el que tiene los medios para cambiarlo. Ha sido permisivo con la prensa, con los jugadores "tristes", con los jugadores que aman dar ultimatums y ha sacrificado a los que han demostrado partirse la cara por el club. Extraña entonces la situacion actual?

110 aldebar, día

En cuanto a lo de Ronaldo, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, lo que dice lo firmaría cualquier mortal con un mínimo de sentido común, y que no porte cirios en la procesiòn de la cofradía. Es lógico, y nada que no sea verdad. Por otra parte, es un clara manifestación de indisciplina, y , lo más grave, desapego por el club que lo ha hecho el mejor del mundo. El sabe perfectamente que ése tipo de declaraciones van a ser incendiarias, y que de ahí, nada bueno puede salir. El motivo por el que las hace, es otro misterio que se resolverá en los próximos meses/semanas. En cualquier caso es solo una consecuencia lógica de lo que ocurre cuando un presidente es un señor que ya demostró lo que demostró en su primera etapa. Cuando se permite que un par o tres de elementos te den un ultimátum, cuando permites que ciertos descerebrados del equipo lleven camisetas reivindicativas de no se que respecto a un compañero del equipo, cuando se permiten dilapidar partidos y campeonatos como el que tira agua sucia, cuando permites que la prensa despedaze a un super-empleado tuyo, cuando pones de titular indiscutible a uno de los promotores/instigadores de semejantes acciones, cuando obligas, por activa o por pasiva, a que juegue un delantero que ha metido la friolera de dos goles en 17 partidos, o cuando obligas a que jueguen determinados fichajes, aunque no estén ni asentados, ni coordinados, y a veces, ni aquilatados.... Etc, etc, etc.... Que empiecen los actos de indisciplina es solo cuestión de tiempo. Y ésto solo acaba de empezar. Cuando Pérez cedió al chantaje sobre su entrenador, el mejor del mundo, cabe recordarlo, estaba cediendo algo más que la cabeza de éste. Y así lo vimos muchos, y así se comentó ampliamente. Que la nube de la décima no nos ciegue los ojos.

111 vate, día

A Cristiano Ronaldo ¿quién le representa? Pérez prefirió llevarse un chicharito en vez de un león, pues era baratito. Y al agente Mendes muy bien no le sienta. Este y no otro es el claro motivo de que, aunque por ahora no toca, de todos los jugadores, el más divo es el que acaba por abrir la boca. http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6047083/09/14/Guerra-abierta-entre-Florentino-Perez-y-Jorge-Mendes-por-el-no-fichaje-de-Falcao.html

112 MikielMi, día

Bravo, vate ----------- Estoy más bien con WhiteFox en todo este escándalo de hoy de las declaraciones de CR7: en su literalidad, no dice gran cosa o algo inesperado o fuera de lo normal. Repasen lo que ha dicho exactamente, que no es otra cosa que, si tuviese mando o funciones mandatorias en ello, es posible que él lo hubiese hecho de otra forma (en cuanto a altas y bajas del verano), pero que, en cualquier caso, hay que respetar y apoyar al presidente, en el cumplimiento legítimo de sus funciones. Muy institucional. Correctísimo. También, Sergio Ramos: que todos los empleados del Real Madrid han de seguir las reglas y normal del Real Madrid. Lo sorprendente, en ambos caso, habría sido que se manifestasen en otro sentido. Lo único, sabedores de la avidez por titulares de esta prensa mediocre que padecemos, podrían haber sido incluso más fríos y neutros en su respuesta, para no dejar resquicio al salsarrosismo. ------- Seamos serios. ¿Es que alguien duda que el equipo de CR7 ideal no sería 10 tíos pasándole el balón y el de único de lantero? ¿Y el equipo ideal de Illarra no sería aquel en el que ni Xabier ni Kroos se enfundasen nuestra camiseta? ¿O el de Marcelo, uno en el que el único zurdo fuese él? Lo dicho, obviedades Esos son los datos. Después, cada uno puede usar el papel de fumar bien para enrollarse un porro o bien para sujetársela. Ahí ya estamos en el ámbito de la libertad individual de cada uno.

113 MikielMi, día

Muchos aquí son seguidores acérrimos de Federico Jiménez Losantos, director y presentador del programa radiofónico «Es la mañana de Federico», de la cadena esRadio, columnista del diario El Mundo, y copropietario, editor y colaborador del diario digital Libertad Digital, portal web donde se invagina esta bitácora, El Penúltimo Raulista Vivo. Repaso todos estos datos con Vds. vusotros ya que, esta mañana, durante la tertulia rosa de Es la mañana de Federico, en EsRadio, FJL insinuó que una tercera persona en el matrimonio entre el Sr. Don Xabier Alonso y su esposa Nagore Aranburu (andaluza, a todas luces) podría haber sido la razón de la repentina huida del jugador guiputx... perdón, guipuzcoano hacia Alimaña, ante la amenaza de cocktail molotov bajo la almohada de su brava vasquita. Esa tercera persona sería la cantante de Russian Red, Lourdes Hernández González (de ocho apellidos finlandeses, a la vista está), de bella estampa física: https://www.google.es/search?q=russian+red&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=NDwGVLnALIiE4gSGhYCACQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1439&bih=750 Vamos, a mí, ni me va ni me viene. No le voy a dedicar ni un segundo más a la noticia. Sólo quería abundar en la dudosa catadura moral de nuestro Noble Onvre del Norte, el Vasquito Felón. Aquí un señor de Murcia, aquí los datos: http://defensacentral.com/donbalonrosa/categoria/futbol/cuernos-y-chantaje-el-motivo-real-del-adios-de-xabi/

114 MikielMi, día

Un minuto para las 12... me voy a casa antes de que me pase como a la Cenicienta: https://www.youtube.com/watch?v=1aIPwERPwvk Que descansen

115 titoimg, día

#113 Bueno... Esto ya me parece repugnante. Me da igual que sea verdad o mentira. Pero, sinceramente no esperaba esto aquí. Y menos de tí. Y me voy a la cama para no meter la pata.

116 UltraCab, día

Vaya defensa han algunos de la gestión de floren... Ahora la teoría es que se vende a buenos jugadores porque supuestamente han sido infieles a su señora y ésta está celosa y quiere irse... Estamos apañados si es así como se dirige al club. Seríamos el único equipo del mundo en el que los criterios deportivos no pintan nada en absoluto en la planificación de la temporada. Quiero pensar que no es así, pero...

117 Musicolo, día

Reconoced que ha sido una cagada y el Madrid está en bragas. Cristiano tiene mucho poder en el Madrid pero lo que él dice lo penssáis todos. Lo que pasa es que no queréis que lo sepamos los demás. Pero ya lo sabemos. Si yo fuera madridista diría: "quién pillara a Diego López, Xabi Alonso, Di María, Morata, Negredo, Rakitic, Griezmann, Rodrigo...".

118 cnn, día

Bla bla bla bla Sacate la Decima, que la tienes metida bien aeeentro

119 MikielMi, día

No sé si lo ha leído bien, titoimg, en mi #115 me limito a decir lo que FJL ha debido de decir en su programa de radio matutino, dando el enlace a la noticia correspondiente. Yo, como dije, ni entro ni salgo ni voy a buscar al respecto, me es indiferente. Pero, viniendo de quien viene la noticia, pienso que da un punto de vista adicional al episodio de la tocata y fuga del futbolista.

120 MikielMi, día

habis, buen análisis del debut de Xabi en el Bayern. Aquí hay un análisis muy riguroso, también, sobre por qué James y Kroos son mejores que Di María y Alonso: https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/liga-son-kroos-y-james-mejores-que-alonso-193938390--sow.html Lo dicho, salimos ganando, claramente, este año con las altas y bajas realizados. (Aunque a CR7 le pudiera encantar tener al Fideo y a Ozil en el equipo, y poner a jugar a todos los pasadore a la vez con él, para que le asistan todo lo que les llegue. Pero alguien tiene que pensar en el equipo por encima de los deseos húmedos egoístas de los jugadores. ¿O qué?

121 Ilan, día

Mikiel con todo el cariño, háztelo mirar :-))

122 varg, día

Don Miki, ya sin ningún cariño: Váyanse, usted y los que actúan como usted, a tomar por c**o. No deben ustedes tener tan claro eso de que el Madrid sale ganando con la marcha de Alonso cuando ha pasado una semana y siguen dando la tabarra con el tema, y llegando a estos extremos además. Totalitarismo puro, cogno. Que asco. Supongo que Losantos está "pagándose" el pase que tiene para el palco. Qué se está pagando usted, don Miki? espero que le compense, porque lo que se está comprando aquí es una ración de ridículo como no se había visto en años.

123 Lunalia, día

Advierto un plañiderismo inusitado entre los comentaristas de este blog,que no acabo de entender. Los 60 minutos deplorables de Anoeta nos afectaron a todos,pero,como dijo Richard Dees hace dos días,veamos la botella medio llena.

124 varg, día

Allá cada uno con sus maneras de ver la vida. En esto de las botellas hay una solución bastante sencilla: ni medio llena, ni medio vacía, sino lo que verdaderamente es: media botella. Y fin de la discusión, ven qué fácil? Aplicado al Madrid? pues es que a lo mejor hemos tirado líquido de la botella. No diré yo que la botella estaba llena antes y ahora está a la mitad, porque ni con la décima por medio creo que la botella estuviese llena. Pero que hemos tirado líquido está claro. Cada vez más claro además cuando los palmeros del club llegan a lo que llegan para intentar convencernos de lo contrario.

125 quirce, día

Buenos dias, La derrota en Anoeta no es una derrota cualquiera. Lo primero, por lo que he leido por ahi : que es la quinta de la temporada (partidos de pretemporada incluidos) cuando en la pasada se totalizaron seis. Lo segundo porque es contra un rival que ha perdido a Griezmann, a C.Bravo y un monton mas y que ha fichado jugadores de segunda zona, subidos del B o del Eibar, Real Union o Ponferradina. Su fichaje "estrella" es un tal Finnbogason procedente del Herenveen...Porque vienen tocados de haber caido 3-0 en la previa de la Europa league por un "ilustre" desconocido equipo ruso. Porque teniamos el partido en nuestras manos y nos han pintado al final la cara sin dar la impresion de la Real ha forzado mucho o haber hecho un partidazo. La decima? por inercia tenia que caer si o si. Ya era hora, por cierto.

126 MikielMi, día

¿Por qué tanto Hodio, varg, por qué?

127 ZAPEZIPI, día

Creo que ha llegado el momento de la retirada, o al menos de la participación activa, vista la deriva del blog. Quiero agradecer la buena prosa y la sensatez de bastantes participantes en el blog, cosa inusual en estos ámbitos, cualidades que para mí podrían estar representadas en un magnífico post de lagavuli de hace algunos meses en el que nos explicaba un hecho futbolero mediante su analogía con la música wagneriana. Verdaderamente sublime de prosa y conocimientos. De premio Cavia si lo hubiera para estos artículos. ¡Hala Madrid, limpio de intereses espúrios presidenciales, profesionales o mediáticos! Y nada más.