Menú

Cristiano sabe diferenciar entre dinero y felicidad

La pretensión económica de Cristiano era lógica, más aún compartiendo vestuario con un vivalavirgen como Kaká, que cobraba más que él.

Ha sido muy comentada en tono jocoso la frase de Cristiano Ronaldo de que "el dinero no es lo más importante". Pareciera que viniendo de él, que acaba de convertirse probablemente en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo, esa frase careciera de sentido... cuando no es así. Decía Woody Allen, éste sí en tono absolutamente irónico, que "el dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia". Pues bien, Cristiano es uno de esos especialistas aludidos por el genial director neoyorquino de cine. No creo que nadie sea capaz de dudar que si algo es el portugués es millonario y que tiene dinero suficiente para él, su hijo y treinta generaciones posteriores.

Claro que Cristiano pretendía una mejora económica en su contrato. Y su pretensión era lógica, más aún compartiendo vestuario con un vivalavirgen como Kaká, que cobraba más que él. Tal y como se ha puesto el fútbol, la reclamación de Cristiano, que ya va por los 200 goles en el Madrid, tenía poco de disparatada. Pero Ronaldo tenía contrato con el club blanco hasta dentro de dos años, momento en el cual quedaría libre pudiendo así negociar una cifra aún superior con United, PSG, Mónaco o vaya usted a saber. Por otro lado, si Cristiano hubiera insistido en mostrar públicamente su tristeza como sucediera hace un año (circunstancia por la que pidió perdón por primera vez reconociendo que se había equivocado) habría sido muy complicado para Florentino Pérez retenerle aquí, con o sin cláusula de rescisión al canto.

De forma que Cristiano Ronaldo se queda en el Real Madrid fundamentalmente porque a él le da la gana. A Gareth Bale, que encajaría también en ese retrato robot de especialista reclamado por Woody Allen capaz de diferenciar la sensación que produce el dinero de la felicidad, el United le hizo una oferta incluso superior a la merengue pero el chaval eligió venir al Real Madrid. A este tipo de cracks hay que garantizarles un contrato determinado que no está al alcance de cualquiera, eso es cierto, pero la buena noticia es que, si existe la opción de elegir, los más grandes continúan optando por el Real Madrid. De que el dinero no es lo más importante debe estar dándose cuenta ahora por ejemplo Falcao. Quién sabe si el colombiano podrá corregir su error en el futuro...

Temas

Herramientas

131
comentarios
1 Makanaky, día

MqM

2 reset, día

Nones! La tristeza de Cristiano nos costó la Liga el pasado año, y los problemas con su entrenador, la marcha de éste. La pasta, es la pasta.

3 Mojama, día

Offtopic: En los diarios de internet generalistas como Libertaddigital o ElMundo, la noticia de que Horner no ha aparecido al control antidopaje ocupa un lugar relevante. Del mismo modo actúan As, Mundo Deportivo y Sport. En Marca, el diario más leído de España, incomprensiblemente, no.

4 Habis, día

Cuando llegó al Real Madrid el equipo no competía la liga, caía en octavos y tenía 400 millones de presupuesto. Hoy la liga es cosa de dos, casi siempre apretada, el Madrid se ha afincado en el bombo 1 de la Champions y su presupuesto probablemente supere los 550 millones el año que viene. No hay nada como reconocer que de esos 150 millones de plusvalía al menos 6-7 son del jugador. EL MAL DEBUT DE ILLARRAMENDI

5 manuel82, día

Nunca he sido aficionado al ciclismo y la verdad es que no me explico como sigue sobreviviendo como deporte profesional escándalo tras escándalo. Y los excorredores con cierto palmarés que se han librado ya me contaréis la credibilidad que tienen. Es una competición completamente adulterada.

6 jaritos, día

Don Juanma, me ha gustado su artículo salvo en su empeño, creo que lo ha hecho varias veces, de asignar la frase a Woody Allen, ya que esta frase es original de Oscar Wilde.

7 Eguibar, día

No estoy de acuerdo en que el debut de Illarra fuese malo. Está claro que no hizo un partidazo pero para ser el primero después de tiempo sin jugar, no estuvo del todo mal. Además, no es momento de cebarse con él. Tiene que coger confianza y así poder demostrar que puede en el futuro ser el relevo de Alonso. Mucho peor lo de Pepe, Benzemá y Ramos...

8 LiBReTTo, día

Ahora que ya tenemos el Madrid de jóvenes y expertos, un tanto al estilo Zidanes y Pavones, que tenemos a un Real Madrid al gusto del Sr. Relaño pero también del Sr. Pérez; un Madrid perdedor. Contentémonos con lo mucho que les pagamos a tal o cual jugador y la gran ilusión que les hace a algunos venir a jugar al Real Madrid. Perdedor, perdedor y perdedor. Se han ido buenos jugadores que completaban la plantilla como Albiol, y el central es Pepe. No, tendría que haberse ido Pepe y Albiol haber seguido, cohones. Y encima Benzema ahí sigue mientras Higuaín ha tenido que emigrar. Eso sí, tenemos a Bale, que es muy bueno, pero ¿un equipo? Sí, tenemos un equipo perdedor, perdedor y perdedor. Mientras tanto, socios y aficionados vamos viendo como el peso en La Federación y la UEFA es cada vez más leve, no llega ya ni a ser testimonial. Sumado todo hace que, aunque los mejores jugadores tengan ilusión por jugar en el Real Madrid, los niños y jóvenes no quieran. Porque, ¿desde cuando alguien quiere ser de un equipo multimillonario perdedor, perdedor y perdedor?

9 ayer, día

Pura, legítima y libre compraventa: sin esta mejora Cris no firma jubilarse en el RM. No me parece buen cartel para la Vuelta que se la lleve un novato en títulos en carreras largas de nada menos que 42 tacos... El Sevilla se está enterando de lo que es que te sodomicen contra el Barça. El Atleti, si no se ha enterado aún, se enterará pronto. Yo tengo un colega de Zaragoza, que va con el equipo de su ciudad primero y después con el Barcelona, con el que trato justamente este punto: -¿Cuántas veces te tiene que vapulear el Barça o echarte de la copa o echarte de mala manera de la copa o hacerte bajar a segunda injustamente para que le cojas la mitad de manía que le tienes a mi Madrid? -Pues no sé... Es que no es cuestión solo deportiva... -¡Acabáramos! El antimadridismo por el antimadridismo.

10 josemp, día

Si esa frase del dinero la dice Guardiola cuela hasta el fondo, pues tiene él una imagen de Dalai Lama pasado por los spots del Banco de Sabadell, menudo pensador él. Por eso se fue cuando vivía en Nueva York, antes que ir ver a Tito, a cenar, ¿previo pago?, con Woody Allen, con los buenos oficios de Roures, q ofreció al genio neoyorquino ese caramelo superpagado de Vicky Cristina Barcelona. Cristiano es que tiene una imagen más arisca, diríamos. Pues de imágenes, más q de realidades, nos nutren. saludos “Echar mis versos del alma” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 monis, día

#9 ayer. No sólo para la Vuelta, sino para el ciclismo en general. No hay quien se crea que un buen gregario con 41 años pueda ganar una prueba de 3 semanas. Hoy nuestro vencedor, no ha estado para un control, quién sabe qué pasará mañana con este nuevo Rijs. En cualquier caso, felicidades a su médico, lo que le ha metido ha sido un éxito.

12 cubano66, día

Buenas tardes. Ya sabemos que todo lo que haga CR7 o el RM es diabolico.Al final la envidia es lo que mueve a cierto tipo de personas a criticar al portugues por ganar 17 millones de euros. Esos que hablan asi,son los mismos que jamas han tenido piedad ni han hecho algo gratis en su vida. A CR7 no hay que renovarle el contrato todos los años.Otro que conozco no puede vivir sin renovar anualmente y nadie dice nada.

13 erzuru, día

Sigamos hablando de villaratos. A mí, el caso particular del Sevilla y de los delnidistas, me hace gracia especialmente y hasta me da cierto gustirrinín. Le recuerdo cinco eventos a los Barcelona-Sevilla, asín a bote pronto, capaces de soliviantar a cualquier paciente afición con un mínimo de sentido común. Pasen y vean: * Año, dos mil no sé cuántos. A Laporta se le emperijila jugar a las tantas de la madrugada, ninguneando al equipo rival. Ni un reproche. * Año dos mil no sé cuántos. Partido jugado en el Sánchez Pizjuán. 0-4 al final del partido arbitrado por un gran amigo del madridismo: Turienzo. Las malas lenguas hablan de hasta cuatro penaltis. Yo no recuerdo tantos, la verdad, pero sí uno con 0-0, de esos que te hacen pensar en la mafia calabresa. Un centro, un pedazo puñetazo al balón y Turienzo a dos metros, sin nadie delante. Ni un reproche. * Año dos mil no sé cuantos. El árbitro de cabecera del culeríonacionalista: Pichurrín Iturralde. 8 minutos de descuento. Penalti incluído, muy discutible, en el descuento que paró el portero. Fue aquel partido en el que Kanouté perdió lo papeles y casi fostia al Cesc. * El año pasado. Mateu Lahoz. 2-0 iba ganando el Sevilla. Cesc, otra vez, simula una agresión del pitbull Medel y el can a la calle. Mano de Thiago para el empate. Ni un reproche. * Este año. Lo del sábado. Y muy onfendidos. Se les pasará como siempre se les ha pasado y olvidado. Son asín. Y mejor no hablar de cuestiones políticas y no citar algunas de las opiniones de ciertos miembros del culeríonacionalista sobre los andaluces. Me cuentan mis enviados especiales a los programas nocturnos que ayer noche, el Papafrita Mayor, el afamado buscalíos D. Soria, estaba que se subía por las paredes, renegando por igual de los favores al culerío y al Madrid (que jugaba a cientos de kilómetros de distancia). Pues, jódase usted, D. Soria y alégrese de que su admirado culeríonacionalista le ponga el culo como un bebedero de patos.

14 Mojama, día

El ciclismo debería tomar ejemplo del fútbol donde no hay dopaje de ningún tipo. O del baloncesto, incluyendo NBA. Si alguien no ha detectado la ironía que se lo haga mirar

15 pi31416, día

¿Tanto cuesta reconocer lo que uno lee u oye?. ¡Felicidades 13 comentarios y todos DEPORTIVOS!

16 SoundTCK, día

"Fùrgol" = Dícese del deporte arbitrado por un çulegiado y practicado en Ex-pànya, en el que marças 2 goles en el tiempo reglamentario pero al final te apuntan 3 por arte de tikiatraka, y en el que tu rival marcó 3 pero el marçador dice que los suyos fueron 2. Es decir, en el "Fùrgol" un 2-3 pasa a ser un 3-2 y otros detalles sin importancia. Estoy hasta las narices de esta inmundicia, repetida anyo tran anyo, temporat tras temporat. Así es imposible ganar nada. Bueno sí, tienes que batir tooooodos los récords de la historia del club y de la competición por el camino: récords de goles, puntos, victorias, goleadas, etc. dentro y fuera de casa, y entonces, sólo entonces, y no sin apuros e incertidumbre hasta el final, puede que tal vez te lleves el título. En cualquier otro caso, para los farsantes desde octubre. Es una vergüenza sin precedentes.

17 Lunalia, día

Sjou (del otro hilo) Te contesto en nombre de Especime. La Gran Iniciativa es MqM.

18 chamberi, día

Pues lo de q Marca no lo ponga igual tiene q ver con q se ha publicado el email de confirmación q Horner envió a la USADA detallando su cambio de paradero.Anda! O sea que donde titula "Horner en el hotel equivocado" debería decirse "La AEA, en el hotel equivocado". Bonito ridículo de la prensa deportiva española y la recién creada AEA q despues de años de pasarse el dopaje por ahí ahora van corriendo a hacer méritos sin importarles lo q se lleva por delante. Vamos q Marca no lo ha publicado porque se le han chivado primero al As no por su celo peridístico claro, pero cuando han visto el patinazo estarán al acecho...

19 cubano66, día

"Kaka se "suspende" el sueldo mientras esté lesionado. HIPOCRITA.Estuviste de vacaciones en el RM y jamas se te ocurrio algo semejante.Que aprenda FP y que aprendan los que creen que el famoso señorio de mierd.a lo resuelve todo.

20 MarcusA, día

Lo dije ayer y lo repito hoy. Cuatro jornadas y ya le han regalado tres puntitos al Farça -el sábado con un colegiado medianamente justo, el resultado hubiese sido justo al contrario-, mientras, al Real madrid ya le han birlado un penalty de libro en el minuto 80; o sea 2 puntos menos. Y no me vengan con "lo del Betis" en Chamartín; que no era ni el minuto, ni el campo, ni el rival; sin merecer un ápice al mejor Betis que he visto en tiempos. En resumen: Real Madrid, 12 puntos (10 según la RFEF y el culerío); Barça, 9 puntos (12 según los mismos "amigos") ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!! ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando, no sólo el RM, esta sinvergonzonería?

21 MikielMi, día

ayer (hoy, y siempre) #9, y monis#11: La clave está en que la raíz cuadrada del porcentaje de reticulocitos sumado a la hemoglobina, no altere más allá de lo considerado fisiológico la ecuación de marras. Hay alguien que lo ha conseguido durante mucho tiempo, pero, al final, tras operación mortadelofilemoniana, la Guardia Civil parece que, finalmente, atrapó galgo. O no. Al tiempo.

22 ayer, día

Ya. Pues dice cola que kaka es un jugador completo e íntegro a más no poder. Yo, en cambio, durante su estancia en el RM, le veía más cara que hombros. ¿Qué pasó con la Vuelta? De gesta que me llegaba y trincaba cada primavera... a seguirla menos que el Gran Hermano. De hecho le tuve que preguntar a un familiar quién había ganado, y, al oír el nombre, pensé que era algún alicantino este horner o forner: -¡Hombre, un español, pues! Pedía "diálogo" ha poco un secesionata. Falsos. ¿Diálogo para qué, si el punto de partida es que exiges lo tuyo "sí o sí"? Mira, como el del bigotito con la anexión de Checoslovaquia: para el Reich "so oder so". Ley y punto, y el que se la salte que apechugue.

23 MikielMi, día

Por cierto, el episodio de hoy de la búsqueda de Homer (mejor que de Horner), para obtener su preciada lluvia dorada, hotel por hotel de carretera hasta conseguir escanciar unos milímteros del líquido elemento, es digna de escena de la peli Airbag. ;-) Miki "Airbag II, Revisited" el Mikingo

24 ayer, día

Bien sabes, mikingo, que lluvia, lo que se dice producir lluvia, no está al alcance de casi ningún deportista. Al otro extremo me voy yo, que mi problema es la cantidad. ¿Por qué? En mi revisión andrológica anual, el peor momento del año con diferencia, tengo que elegir entre jarra o dos gotas; mejor dicho, elijo siempre lo segundo, pues, si bebo como para jarrear en la consulta, mi trayecto de una hora en tren de cercanías es un padecimiento indecible. Llego, si llego, como para atinar en un botecico...

25 morlako, día

Jornada 4 y ya estamos que nos arrancamos la piel con el villarato. Que existe, dice el jídolo. Aunque entre y salga según vaya la corriente. Porque es así, por mucha hemeroteca del año dos mil y no sé cuántos que nos traiga el memorión. Aunque he de reconocer, jumildemente, que como excusa es co.jonuda. Siempre vale. ¿Se duerme mejor por las noches sabiendo que existe? Los árbitros se equivocan, casi siempre, a favor del grande, porque saben lo que les puede suponer si lo hacen en contra. Si tienen duda, la más tet.uda. Siempre. ¿Y quién es la más te.tuda hoy en día?

26 ayer, día

El mono Burgos.

27 MikielMi, día

Pues, gracias a Dios, ayer, no te ha dado por competir en ciclismo profesional, porque te pasarías más tiempo en el control antidoping que encima de la bicicleta... :-) No obstante, por lo que cuentan, el tamaño de la próstata está muy relacionado con los niveles de hormonas sexuales masculinas, así que por otro lado, algún beneficio extra habrás obtenido de ello que te compense las molestias actuales. (Es como Galicia, que para que sea bonita, tiene que estar todo el día lloviendo.) BONUS: El agente de El Pollo Loco, Wagner Ribeiro: "Cristiano con la edad de Neymar era un mediocre" http://www.marca.com/2013/09/16/futbol/equipos/barcelona/1379324968.html Amigo Wagner, de ser cierto, lo mismo se podría decir de ti. Sin embargo, y a diferencia de CR7, no mejoraste nada con los años. Témome. (Y, Tu Pollo, está por demostrarlo.)

28 morlako, día

No, ayer, no. La más te.tuda es el Barça. Como dijo Mendes!

29 ayer, día

Hombre, doctor; antes era antes y ahora es ahora. Cuando yo competía, y no diré en qué para evitar pitorreos, no me hacía control masculino anual. Y no sabía de lo que me libraba...

30 ayer, día

Venga, morla, ¿y me lo explicas? Relájate y ríe, que ties q estar como varón vaciado con tu Atleti (y el mío, ¿por qué no?) en cabeza.

31 Mojama, día

En efecto, morlako, no hay más que eso. Ayudado por el hecho de que el Barça se instaló en la propaganda de "mejor equipo de la historia", "el tiki taka es la repanocha", "inventores del fútbol", "la elegancia de los bajitos..." mientras que al Real Madrid se le empezaba a perder el respeto a la vez que Mourinho jugaba a la carta equivocada como "bad boy". Sin embargo, al margen de eso hay que reconocer ciertas cosas que se le permiten al Barça que probablemente al Madrid no; véase: -Retirarse de la copa del Rey y aquí paz y después gloria -El cochinillo y la botella de whisky del Camp Nou -Forzar ciertos horarios a la federación -Exigir sedes para finales de copa sin que ellos ofrezcan su casa para la siguiente. Ahí sí veo politiqueo más allá de "el grande siempre gana". Llámalo Villarato, llámalo connivencia con los secesionistas por si se enfadan... Y ahí es quizá donde venga el "qué más quieres que te de. Pero con los arbitrajes en sí, mmm... demasiado teoría de la conspiración para mi gusto.

32 morlako, día

Jornada 4, ayer. Jornada 4. No llevamos nada. Si fuera la 34, no te diría que no, pero en la 4... La mitad de los comentarios sobran. De la renovación de CR, si no fuera porque nunca jamás vais a tener problemas de dinero (porque nunca jamás los tendréis), diría que es un error. CR, en mi opinión ya ha hecho sus 10 mejores partidos. Tiene 28, lleva en la élite desde los 18, y ciertamente es un grandísimo atleta y se cuida muchísimo (ejem, ejem), pero cinco años más a tanto pastizal (17 o 21, sigue siendo muymucho)... Ale, hasta dentro de un rato.

33 morlako, día

Eso de que "probablemente al Madrid no se le permitirían" no se puede asegurar. Es imposible saberlo, así que no compro. El show este está claramente montado a mayor gloria de los dos megaequipos, de los dos megagoleadores (CR y Messi), del bien y del mal. Si alguna vez parece que perjudican a uno, se les recompensa por diez. Ahora sí, que llueve.

34 ayer, día

Sois muy comprensivos. Villarato significa "tengo premio si xodo al RM"; más q si arbitro bien; y claro, la can-ne es débil.

35 Mojama, día

Morlako, el caso es que en estas cuestiones políticas el Barça siempre ha ido un paso más lejos en ejercer su poder que el Madrid. Te acepto la posibilidad de que sea porque el Barça se ha atrevido y el Madrid no (señorío quizá?), pero es así.

36 cnn, día

@ Cubano: gracias. Te envio un email con mi cell. Del tema Cristiano: 1) Se merece ser el que mas gana. Ha sido el que ha sostenido al equipo en muchos partidos. Se lo ha Ganado. Ademas, al Madrid seguramente le interesa tener a un jugador con tanto arrastre mediatico. 2) Lo de renovarle por tanto tiempo con tan alta ficha si que me mosquea. Es un jugador que basa su juego en el fisico.Tendra que ver como se reconvierte para cuando pase los 30. Villarato? No tengo ni idea de si existe o no. Lo que si sabemos todos que existe es una descarada casualidad de beneficiar al Farsa dia si dia tambien. Que lo defiendan los cules, es entendible. Pero que lo defiendan los colchoneros?

37 Morgoth, día

#31 Mojama, te dejas algunas. 1. Llegar 45 minutos tarde a un partido porque les sale de la bolsa escrotal. 2. Mentir a los médicos de la UEFA acerca del paradero de los jugadores que saben van a ser objeto de control. 3. La famosa reunión del "qué más quieres que te de". Dice Morlako que no está seguro de que todo eso no se lo fueran a permitir al Madrid. Hombre, seguros al 100% no podemos estar, te lo concedo. Pero no puedes negar que todo eso y más se lo han permitido a la Far$a. Y tampoco puedes negar que si repasas las 6 o 7 últimas temporadas no reúnes más de media docena de partidos en los que no haya habido ayudas a la Far$a. Y no hablo de errores tipo no ver un fuera de juego dudoso, comerse un penalti en un barullo del área y demás. No, hablo de pitar penaltis en piscinazos clamorosos, expulsar a rivales al buen tun-tún, anular goles como el del Sevilla el sábado, permitir agresiones de los far$antes, maniatar el juego del rival sancionando toda acción defensiva y permitiendo violencia en el fuego far$ante... Ya el año pasado tuvimos un comienzo de Liga descarado (a lo que no ayudó nada el hecho de que Topor nos hiciera perder 8 de los primeros 9 puntos), y este año vamos por el mismo camino. La Far$a sabía que se había equivocado de medio a medio poniendo a Pito Trolanova y había que convertirlo en un héroe; y este año que tienen a Tata Motors, que es aún peor técnico, el enjuague ha de ser parecido. Un empujoncito en Septiembre-Octubre, les regalan 15 o 20 puntos y a vivir de las rentas.

38 cubano66, día

cnn: Ok.Un saludo.

39 laberco, día

Buenas tardes. Me he levantado el arresto por el artículo 33. En el tiempo que jugó Bale contra el Villareal me fijé en tres detales que hacen que este jugador me dé buena espina. Es cierto que cometió algunas imprecisiones, pero resalto esos detalles a que me refería y son los siguientes: un jugador que no ha competido en tanto tiempo tiene arrestos para defender un balón en su área y poco después hacer un gol como un verdadero delantero centro. ¿Dónde estaba el que debiera de estar ahí? El tercer detalle fue la carrera por la banda derecha al comienzo de la segunda parte, el defensa iba al loro pero cuando Bale demarró lo dejó en las quimbambas. Otra cosa, al parecer se especula que en el mercado de invierno se fiche a Llorente y yo, a mi entender, el Madrid con Cristiano y Bale lo que necesita es un caza goles del estilo de un Torpedo Müller o Hugo Sánchez. Podría ser Falcao pero yo pienso que en ese puesto el ideal sería el Kun Agüero, (25 años) que aparte de saber conducir hasta el área y ser muy veloz, lo que queda suelto lo rebaña y lo enchufa con su buen disparo. Espero no ir muy descaminado. Ojalá tengamos suerte mañana contra los gálatas. Saludos.

40 morlako, día

Uf, qué trabajo me queda con vosotros aún. Según Morgoth, el Barça ha hecho 280 puntos (no los he contado, pero por ahí andarán) en las últimas tres ligas con ayudas arbitrales que les han dado puntos en el 90% de los partidos. Está todo dicho. Si es que me lo ponéis muy difícil.

41 morlako, día

El Villarreal, con un presupuesto de 50 milloncejos (aprox el 10% que el del Madrid), consiguió hacer de Diego López el héroe del partido del otro día. Ole por ellos.

42 cnn, día

Entonces, lo de la diferencia de repartos televisivos y tal y pascual se comprueba que no es verdad. Uff que difícil y que trabajo nos queda!!

43 cubano66, día

cnn: No pierdas tu tiempo,no vale la pena.Es genetico.

44 cnn, día

El partido del sábado lo ganó el Sevilla. El gol anulado que les anularon sin razón mas el gol de la farsa después de concluido el partido son una adulteración del verdadero resultado. No sé si eso es villarato, robarato, fraudarato o que. Pero es la realidad, le guste o no a los colchoneros (aunque deberían estar hablando de la Victoria "sin discusiones" de su equipo, pero la verdad es que cada cual escribe lo que quiere, hasta Juanma, aunque "algunos" le digan constantemente de lo que tiene que escribir).

45 promuren, día

Al Sevilla le anulan un gol, pero lo sustancial es : Que el Barcelona es capaz de meter un gol en el minuto 93 y pico. Que el Madrid, como la liga pasada, empata-pierde un partido en el que va por delante. Que un equipo que destroza una apuesta de 1.01( a mí, no) no puede ganar una liga. Los que saben lo han dicho, por eso lo repito.

46 morlako, día

Cubano, a pelear por Cuba, hombre, deja el fútbol para los que sabemos. ¿Qué no es verdad, cnn? ¿Que el Madrid se lleva diez veces más pasta que el Villarreal por el reparto televisivo? Lo escribo de nuevo, para que conste. - A un partido, tanto Madrid y Barça pueden perder con cualquier equipo de Primera División. Un día malo o bueno lo puede tener cualquiera. - A 38 partidos, no. El gol del Barça a última hora no lo vi, pero al parecer la jugada empieza con el tiempo sin cumplir. Fin de la historia. El gol anulado al Sevilla he de admitir que fue muy riguroso. Empuja un poco a Alves, pero no es para pitar falta. Se equivocó, favor de la más te.tuda, el árbitro. ¿Qué más quieres que te de?

47 cubano66, día

Te refieres a mi???.Desde cuando me diriges la palabra?Ignorame poco hombre.En los desagues esta tu habitat.

48 manuel82, día

No me dirán ustedes que Kaká no es el tío más cachondo que ha pasado por el Real Madrid. Le dejamos que se vaya por la patilla, después de que suplicara ayudita para dejarle volar y ahora pretende quedar de buen samaritano renunciando a su salario ¡en el Milán! ¡Con los que recibieron los 65 millones por su traspaso! ¡Qué fenómeno el kaká! Y que no le hayamos hecho un partido homenaje...

49 LiBReTTo, día

Las ayudas al Barça, salvo "accidentes" como lo de Ovrebo, suelen ser muy sutiles pero haberlas haylas. Me hace gracia eso de "no estoy seguro de que no hubiesen hecho lo mismo con el Real Madrid". Pues muy bien, y yo no estoy seguro de que no hubiesen hecho lo mismo con el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia... Y es que, el antimadridismo da para eso y más. Hasta preferir que gane unos antiespañoles que llenan el estadio de banderas independentistas cada semana, y preferir que lo celebren con cava Pujol, Mas, Laporta o Rosell. Y eso que al Atlético de Madrid le han hecho sufrir esas ayuditas sutiles este año, pero para algunos todo se da por bueno; vea yo ciego al vecino aunque yo me quede tuerto. ¡España!

50 Montana9, día

"El gol del Barça a última hora no lo vi, pero al parecer la jugada empieza con el tiempo sin cumplir. Fin de la historia." Ah, bueno, haberlo dicho antes, ahora ya sé que mientras no termine la jugada nos podemos tirar 3 minutos extras del tiempo agregado. O dicho de otra forma, mientras una jugada haya empezado aunque quede un segundo del tiempo agregado, y no termine, el tiempo agregado se prolongará per saecula saeculorum. Cada día se aprende algo nuevo. Gracias!!!

51 cubano66, día

Y se cree muy conocedor del juego,jejejeje.

52 Montana9, día

Que raro es ver a unos indios defendiendo a capa y espada a unos nazionalistas independentistas, que cada vez que pueden se zurran en ellos y en su equipo, vamos, hasta en su príncipe, por aquello de que es indio también. El odio es mal consejero, no cabe duda.

53 morlako, día

Leed un poco el reglamento y hablamos luego. Cubano, ¿cómo va tu detector de rojos? Yo tengo uno que me detecta supuestos "expertos" en fútbol. Lleva dando la tabarra desde que apareciste por aquí. Ten un poco de piedad que no sé cómo pasarlo a modo silencio...

54 Montana9, día

Entre el trío que decíamos ayer, Paribas, Colacao y AlicanCF, más los indios, esto es un sinvivir. Como diría el del cacao mental, sin acritud, risas mil y dos mil y tal y pascual!!!

55 LiBReTTo, día

No, no todos los indios son iguales. Os lo digo yo que he ido casi más al Calderón que al Bernabéu. Abundan los anti madridistas que prefieren que le roben al Atlético si al Madrid le roban más, pero de los buenos hay muchos, aunque menos.

56 morlako, día

Buah, si empezamos a usar la carta de los rompepatrias yo cojo la pelota y me voy a mi casa. O sea que por no apoyar sin fisuras la causa madridista (que debe ser la única buena para luchar contra el barcelonismo), uno es un vendido y pro-independentista. Ole, ole, y ole. (((meeeeeeeeeeeeeeeeeec))

57 Montana9, día

No, si llevas razón. Ahora, gracias a ti, ya aprendí que un partido puede durar eternamente mientras la jugada empezada no termine. Que listos son los del tiki atraka. Y conste que al decir NO TERMINE, por mi cabeza no pasa agregarle 2 palabrejas y terminase entonces... NO TERMINE EN GOL. Aún más, podríamos agregarle otros dos palabros y entonces quedase... NO TERMINE EN GOL DEL FARSA. Risas mil y dos mil y tal y pascual!!!

58 cubano66, día

Sabes leer??.IGNORAME.Sabes el significado? Ocupate de aplaudir a quien te patea el culete,eres una estrella en eso. Adios.

59 Montana9, día

Los indios que pululan por aquí me parecen unos resentidos de cohone. Cuestión de enfoques. Yo, definitivamente, prefiero a cualquier indio, aunque sea pro tiki atraka independentista, que a cualquier nazionalista independentista de pura cepa o charnego!

60 Paribas, día

¿No crees que te metes en camisa de once varas, Juanma, intentando discernir este tipo de cuestiones? Dinero vs felicidad... yo no sé nada sobre el tema, pero a bote pronto resulta que la felicidad ha llegado justo el día en el que le subieron el salario. Será una rocambolesca casualidad, porque, curiosamente, yo tampoco creo que para CR7 la pasta sea lo más importante. Pero tampoco creo que sepa lo que es la felicidad. Un tipo que dejó de hablar a su amigo Marcelo por unas ingenuas declaraciones. Un tipo que ya no va a las galas de premios porque los pierde (en eso se parece a su enemigo íntimo Mou). Un tipo que necesita saber cuánto ha costado Bale para ver quién es el más caro, y que rabia cuando le gritan Messi... En fin, es joven y ha vivido en una burbuja desde los quince años. No le culpo.

61 panyvino, día

El colmo de los colmos es el antimadridismo militante de los dos o tres del Atlético de Antimadrid que por aquí pululan cuando no tienen nada que hacer. Uno decía ayer que si el presupuesto del Madrid era tal y el del Villarreal cual y terminaba su diatriba volviendo a mencionar por enésima vez la recalificación de la C.D. El de turno de oficio de hoy diciendo que si los árbitros ayudan a la más tetuda, pero se mete con el Madrid, que tiene menos tetas, por lo que se ve. El colmo, decía, es que como ustedes se han dado cuenta, el destino de sus manías persecutorias no es precisamente el Farsalona, no, es el Real Madrid, cuando resulta que sin el robo al Sevilla, uno de los más beneficiados habría sido precisamente el… Atlético de Madrid, que sería líder de la Liga de Qatar y los 40 Ladrones, pero como son del Atlético de Antimadrid no les importa. Y luego vienen aquí a pontificar sobre el bien y el mal. Imagínense que después de un robo del Madrid el Atlético no fuera líder en solitario. ¡Cómo pondrían al Madrid! Y lo de que hasta que la jugada no termine… de traca. Ahora entiendo el vicio que tienen los de la Farsa con no soltar la pelota, mientras no terminen la jugadita cuando les dé la gana no termina el partido.

62 garebb, día

Pachi, se te ve el plumero... "resulta que el héroe del partido es Diego López y si hubiera estado Casillas, igual" Igual, ¿que qué? Si DL hubiera fallado, ¿dirías lo mismo? Entonces exigirías a Casillas en el equipo. Diego lleva pleno de partidos espléndidos desde su vuelta al Madrid y el premio es que, antes de jugar un partido, ya sabe que no va a jugar el siguiente. No puedo opinar de Ancelotti como entrenador porque no sigo ligas extranjeras pero, esta vez sí, lamento coincidir una vez más con Erzuru. La imagen que hasta ahora me ha transmitido es la de Del Bosque: nulo trabajo en el grupo y básicamente alineador. Nadie puede negar a VdB que sabe manejar mágnificas plantillas ya trabajadas, pero hay que recordar que sólo una vez tuvo un equipo vulgar a sus órdenes y su rendimiento estuvo a la misma altura: vulgar.

63 panyvino, día

No recuerdo bien, pero el año pasado en uno de los partidos contra el Farsalona, el árbitro añadió dos minutos al final del primer tiempo, y no dejó acabarlos, terminó el partido antes del tiempo añadido. Eso debió de ser porque el Madrid como no jugaba al tiqui taca, el árbitro dió por terminada la primera parte antes antes incluso de que el Madrid iniciara la jugada. Como eran tan rápidos el tiempo se acaba antes. ¿Alguien recuerda algo? ¿O fue al revés y duró más tiempo y nos metieron un gol? No recuerdo bien.

64 Paribas, día

4 Es curioso eso que dices que cuando Cris Ronaldo llegó el Madrid no competía en la liga. De hecho, había ganado dos de las tres últimas.

65 LiBReTTo, día

Debatamos entre madridistas, porque lo que digan los morlakos no debe preocuparnos. ¿Por qué con Ramón Calderón de Presidente al Madrid se le respetaba más en la Federación? ¿Alguien recuerda un Real Madrid - RCD Espagnol en el que el árbitro pitó, los del Madrid se quedaron parados y el Espagnol marcó? Ese día pensé que si no ardía Troya, los madridistas nos hablamos perdido el respeto a nosotros mismos, a nuestra Historia y nuestras leyendas. Y Troya no ardió.

66 garebb, día

Ayer, como gran parte de los madridistas no acabas de entender que el VILLARATO NO CONSISTE EN IR CONTRA EL MADRID, SINO A FAVOR DEL BARÇA. Sucede que el gran rival del Barça es el Madrid, por lo que, a la menor oportunidad que tienen, se ve perjudicado. Pero no sólo el. Hablando de mi Atleti, el año pasado fue un porrón dejornadas empatado con el Barça. La víspera de que el Barça fuese a batir el record de partidos seguidos ganados -supongo que también el Atleti estaba a punto de batirlo, pero en ningún medio se mencionó- LA víspera, repito, en Valencia le fumigaron un par de penaltis y dejÓ de ir a la par. Este año ya nos lo dejaron claro en la supercopa. Por eso insisto: ¿Quién va a asumir el desagradable papel entre los mil empleados de alto rango del Madrid de recordar estos favores al Barça, un día sí y otro tambien? Si no lo hace nadie en nombre de no sé qué valores, daros por j...... Con valores, pero sin títulos. Y digo que lo ha de hacer alguien del Madrid por dos motivos: Porque por ser el máximo rival es el más directamente perjudicado y porque es el que más acceso a los medios tiene. Cuando tras infinitos años sin optar a un título europeo el Atleti llegó a una final, Marca dio lanoticia en la página 23.

67 LiBReTTo, día

Totalmente de acuerdo, garebb. ¡Démonos por j0did0s! Después de aquel partido contra el Espagnol ha llovido mucho y Troya no ha ardido. Sigue sin arder, será que de lo que ha llovido ya no prende la llama. Será. ¡Démonos por j0did0s con señorío por una panda de mafiosetes que hacen migas con nazionalistas o les temen!

68 tablas, día

panyvino. Fue en la semifinal de Copa de hace dos eaños en el campo del barcelona. Pitaba Texeira que se comió un penalty de Pujol a Benzemá como un castillo y cuando más se veía venir el gol de Real Madrid que decantaba a su favor la eliminatoria, creo que iban a lanzar una falta al área, Texeira pensaría, el que evita la ocasión evita el peligro, y sin dsiputar el tiempo añadido pitó el final. Pero todo son "casualidades". Fin de la ironía. Si loe "errores" arbitrales no fueran intencionados habría un número de ocasiones igual o similar en las que el barcelona saldría perjudicado y a ver por mil euros ¿alguna ocasión en la que un empleado de Villar haya perjudicado de manera decisiva al barcelona? No hay respuestas, Gracias.

69 tablas, día

Rueda de prensa previa al partido de mañana cortra el Galata, no sé quien pregunta a Ancelotti, pero podría ser cualquier "periodista", son todos de carril y tienen pánico a salirse de la verdad oficial porque se quedan sin comer: Si Iker hace un buen partido, será suplente en liga pero si lo hace mal, puede quedar marcado, ¿no ha considerado que está situación a este futbolista, quizá el mas importante de España, puede entrañar un riesgo o una situación injusta para él? "El futbolista más importante de España". Se ha quedado corto, el más importante de todos los tiempos o más. Urge ya hablar con los delantareos del equipo turco, explicarles la situación, y hacerles ver el crimen que podrían cometer mañana si a este "heroer del fútbol español, le dsiparan a los ángulos. le lanzan córners cerrado o le chutan excesivamente fuerte. caso de no convencerles me parece una temeridad exponer a este "bien del fútbol" a sufrir el mínimo menoscabo.

70 cnn, día

Gracias por hacerme ver la realidad. Mea culpa! A partir de ahora tengo las cosas "muy claras": 1) El Madrid es beneficiado por el desigual reparto televisivo, aunque no le sirva para ganar a un recien ascendido. Está clariiito.No se como no lo entendí. 2) Los árbitros se equivocan a veces y normalmente benefician al grande. Que suceda siempre con el mismo grande es puuura casualidad. No puede ser que no me haya dado cuenta. 3) Es muuuuuy probable que el Madrid se retire de una Copa del Rey, que en su estadio lancen de todo y no le sancionen, que llegue tarde a un partido y se lo permitan, que cambien el horario perjudicando al oponente y tan panchos. Nunca ha sucedido, pero seguuuuuuro que lo haría. Como no lo vi antes?

71 laberco, día

Cnn. !peo ya! Saludos llaneros

72 panyvino, día

Gracias, tablas. Ahora creo recordar. Entonces el árbitro dio por terminado el partido porque era el Farsalona quien no tenía la pelota y como son los únicos que la aman, ¿para qué seguir con otros tuercebotas? El que ha hecho esa pregunta tan interesada en la R de P de Ancelotti ha sido Javier Herráez de la cadena SER, creo. No hace mucho iba a las tertulias del Real Madrid y todo eran loas. Ahora es un sinverguenza más con micrófono en las ruedas de prensa.

73 laberco, día

Eso de poner la otra mejilla nos ha costado mucho. El madridismo debe de reaccionar y después del !Illa, Illa!, una sonora pitada a los estamentos.

74 morlako, día

Si yo fuera un extraterrestre (o un cubano, que para esto del furgol es lo mismo), acabara de llegar a la tierra y me diera por leer este blog, diría que a favor del Madrid los árbitros no se equivocan nunca. Y siempre a favor del Barça. Pero no.

75 tablas, día

El madridismo no va a reaccionar en ningún sentido. Los dirigentes no porque están para lo que están, apacentar el rebaño, sin segundas, y que no se enteren de la misa la media. Los aficionados, la inmensa mayorìa, manipulados por los medios de intoxicación social que sólo defienden sus intereses, medrar en esta charca pestilente,-cien periodistas fueron invitados a Buenos Aires, claro luego juran y rejuran que el apoyo a los Juegos era del 129%-,o al servicio de los representantes de los jugadores, es decir lo de Dante; "perded cualquier esperanza". Eso sí mañana va a ser emocionante Casillas bajo palos. y el pacificador en el banquillo y además diciendo el tío que es para tranquilidad de todos, ¿cabe mayor oximoron?

76 LiBReTTo, día

ACLARACIÓN URGENTE Hoy charlando con un madrileño culé, manda cohones, sobre lo incoherente de ser español y del Barça, va el tío y me dice que lo mismo hay catalanes del Madrid. ¡TÓCATE LOS WEBOS! Vamos a ver, los catalanes que simpatizan con el Real Madrid se sienten en el 99,99% catalanes y españoles. No simpatizarían con el Madrí si se dedicarse a apoyar todo tipo de causas contra Cataluña. ¡QUÉ P... PAÍS DE DEMENTES!

77 morlako, día

Líder en la jornada 4?? Y para qué quiero yo eso? El Atleti, en las circunstancias actuales, no puede hacer frente a Madrid y Barcelona en Liga. El año pasado hicimos 70 y pico puntos, con un campeonato de ensueño, pero para hacer 90 nos falta mucho. Muchos millones, digo. Ayuda arbitral a gogó, sí. Pero no sólo eso.

78 cnn, día

Laberco Allá en el llano, cuando un sujeto se empeña en hacer referencia a otro y dale que dale, se dice que se le agua la canoa. Que peo!

79 cnn, día

@ Laberco Aclaro que en mi 77 no me refiero a ti, porsia. Un abrazo pana!

80 ayer, día

¡Cómo país! ¡Mundo, mundo de dementes! Que dice la ONU que se tiró gas venenoso en Damasco a base de bien, pero que decir quién fue no es cosa suya. ¿Y el soplo del Faisán? Una sicofonía y nada más. Y Casillas, un ejemplo de seriedad y profesionalidad; ¿qué se habrá creído el Diegutus ese? Y ese puñado de árbitros que todos conocemos no tienen nada contra el RM; se ponen nerviosos de pitar al mejor club del siglo XX y, los pobres, se equivocan.

81 laberco, día

Cnn. Tener buenas entendederas y ser del Real Madrid es lo mejor que me puede pasar. Aquí a los tíos ladilla le decimos mosca coj.onera Un abrazo llave.

82 garebb, día

Y no olvidéis... En el Bernabeu, suceda lo que suceda mañana... Con la tonadilla del No nos moverán: "LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID, LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID, oeoeoeoeoeoé, FUERA DEL MADRID". ......

83 ayer, día

¿Por qué se pita a Bale cuando es sustituido en lugar de pitar al equipo que representa el repudio a España? Y no hay más respuesta que que el antimadridismo es al menos tan potente como el antisecesionismo. Al menos en el fútbol. SOLOS CONTRA TODOS, INCLUIDOS ALGUNOS ENEMIGOS INTERNOS

84 tablas, día

Morlako este año váis a conseguir muchos puntos más en la Liga.La renovación de Juanfran le va a dar un "plus" de estabilidad a todo equipo. En la Champions lo tenéis más complicado, Sobre todo si no os dejan repartir la "estopa" habitual.

85 sjou, día

Lunalia. Gracias por la respuesta, pero .... ¿ Qué es MqM ?. Me he quedado igual, lo he buscado en google y tampoco me saca de dudas. Dame otra pista !!!!

86 morlako, día

Hombre, que me diga uno del Barça que repartimos estopa, todavía. Pero que me lo diga uno del Madrid,... El juego viril, ya se sabe. El antimadridismo, que es como el villarato, sirve para explicarlo absolutamente todo. Lo bueno, lo malo y lo no tan malo. Todo, señores. Pero más novedoso es lo de los talibanes del anti-antimadridismo (no confundir con madridismo), que van por ahí denunciando doblevarismos, fariseismos, secenismos y demás, ataviados con una bufanda de Purtugal. La nueva religión. Y de estos los hay en todos los equipos, hasta en mi Atleti. Y pensar que el antimadridismo es un invento... ;-)

87 cubano66, día

Alguno se cree cositas y piensa que la nacionalidad otorga la razon cuando de analizar un balon se trata. Lo triste del caso es que ademas de ser muy valiente en la lejania,en su vida ha pateado una pelota porque no sabe si es redonda o cuadrada.Es el tipico analista de pacotilla,cobarde y ruin que solo ladra cuando no tiene al opnente frente a el.Es un imbecil que pilla a su mujer con otro en el sofa y lanza el sofa por la ventana.

88 sjou, día

Totalmente de acuerdo con Juanma. CR7 se queda en el Madrid fundamentalmente porque le da la gana. Ahora, ¿ por qué le da la gana ??. Se admiten hipótesis. Don Rencores será muy mal entrenador ojalá el paquete que tenemos ahora consiga los mismos logros que el salmantino. Aquí todos vemos las cosas muy claras y somos grandísimos entrenadores. La diferencia entre nosotros y por ejemplo L´Ancelotti o rencores es que ellos lo han demostrado y nosotros, no. No debe ser fácil, porque ya llevamos muchos técnicos entrenar al Real Madrid. y, menos, si hay que incluir en el once titular a los fichajes del presidente, los nuevos que quiere el público y la prensa, los que mandan en el vestuario y descontar a los que tengan molestias. Si además se viene de dos partidos de selecciones pues miel sobre hojuelas. En fins, está claro que el papel lo aguanta todo. La práctica, no tanto. El factor humano, es capaz de arruinar cualquier previsión.

89 cubano66, día

Entiendo que alguno sufra ataques de ira despues de estar 13 años sin ganarle al rival de la ciudad.Entiendo que se frustre viendo como pasaban los años y no podian celebrar nada,o peor,como pasaban los años y seguian en segunda division. Lo que no entiendo es como se ofende con el equipo español por excelencia y luego se dejen meter 6 por el equipo que lo humilla y denigra por el solo hecho de ser español. Para cierto tipejo subnormal es mas importante odiar al RM que luchar dignamente contra quienes quieren acabar con su pais.Es mas facil ladrar contra un extranjero que ponerse en pie y luchar por mantener su identidad.

90 morlako, día

Cuando tú vas, yo vengo de allí. Te falta muuuuuuucho, cubano. Te ignoraré cuando dejes de insultarme. Mientras tanto, tápate que se te ven las vergüenzas.

91 HERSON, día

¿Pero a este Lobo Carrasco le paga alguien por comentar partidos de fútbol? Una cabra ciega diría cosas mas interesantes. Que dinero mas mal gastado, con las necesidades que hay en el mundo. Apago el sonido de mi televisor. ¡que les den!

92 cubano66, día

Algun subnormal olvida que fue el quien hizo mencion de mi nacionalidad y lugar de residencia para mostrar su desacuerdo.Ni pido piedad,ni la concedo. Fuck you.

93 cubano66, día

Por respeto a Juanma y al resto de los participantes,no contestare nunca mas ninguna ofensa tuya.Ya sabes lo que pienso de ti,con eso es suficiente.

94 laberco, día

Cubano. Me agrada decirte que en España cuando se habla de Cuba siempre se hace con el respeto y el amor que sentimos por esa noble tierra. Tu tienes el privilegio de ser cubano, y además eres de nuestro Real Madrid. No podemos pedirte más y yo patricularmente te doy las gracias por ello.

95 cubano66, día

Gracias Laberco.

96 LiBReTTo, día

Cubano, no te hagas mala sangre con un morlako. En España un morlaco es un toro bravo de gran tamaño o un oriundo de Morlaquia. Pero morlako es tonto a las tres. A las tres echan el telediario por la tele y el tonto a las tres lo ve y sigue tan tonto como a las 2 o a las 4.

97 Makanaky, día

MqM es el futuro

98 cubano66, día

Gracias Libretto.Olvidado esta/.Vengo a hablar de futbol,no a perder el tiempo en tonterias.

99 Lunalia, día

Sjou, MqM es el último,por ahora,de los hijos de EPRV,y el más secreto. Y hasta aquí te puedo contar hoy. Tal vez mañana más.

100 Lunalia, día

Pole de Sebastopole. ¡Viva el MqM!

101 aldebar, día

Buenas noches, Hablando de forma general, lo único que separa al Madrid de una Benfiquización total, es el señor Pérez. La insustancialidad del club, a todos los niveles, es galopante, palpable año tras año. Lo único que hace al Madrid diferente ahora mismo, lo único que le hace salir en los noticieros del mundo, es el dinero que se gasta en ciertos glamourosos fichajes, y el dinero que le paga a ciertos glamourosos jugadores. Ya nadie recuerda la última vez que ganó una copa de Europa, y ya no digo, encauzó una época dominante. Bueno sí, en los años cincuenta..... Paradójicamente, el hombre que ha ido forjando ése camino hacia la nada, es lo único que se antepone entre el club y ésa nadería. Cuando Pérez no esté, entonces sí, el club se sumerjerá en el recuerdo de los Benficas, Notthinghams, Stade Reims, Liverpooles...... El pobre Pérez ha confundido el objetivo con los medios. Lo más importante no es fichar a los mejores, si no ganar. Ahora lo más importante en el club son las presentaciones y los veranos, no los meses de Abril o Mayo..... El peso en los organismos donde se debe tener, es insignificante. El poder de todo lo que rodea al equipo es cada vez mayor. El gobierno deportivo, que al final es el importante, ya que hasta que pase a ser una empresa más dentro de cualquier grupo empresarial, mismo Prisa, aún sigue siendo un club de fútbol, pertenece a quién no debería pertenecer, mismo los jugadores..... Con todo éso, nadie puede negar, que el club es cada vez más parecido al ejército de Pancho Villa. Eso sí, un Pancho Villa tan hortera como el actual Madrid de nuevo rico que se ha creado a su imagen el señor Pérez. No desentona en éste hortera país, pero es tan tonto que encima no es el patriarca gitano, si no el palmero del coro gitano......

102 aldebar, día

Y en cuanto al "alegre" Estoy totalmente de acuerdo con Erzuru, ni me ha gustado, ni me gusta, ni me gustará "el alegre". Solo discrepo en una cosa. Yo no le voy a dar el beneficio de la duda, por varios motivos, pero fundamentalmente porque si es blanco, embotellado con una etiqueta de Central lechera, y sabe a leche, lo más seguro es que sea leche..... Sus equipos son ramplones, sin personalidad, sin clase, sin defectos extremos, pero sin virtudes distinguibles, la nada de la nadería, lo que los jugadores digan, es decir, lo que todo el mundo barrunta : un marques de la "cosa ciondolo"..... En cualquier caso él es lo que es, no tiene culpa de haber caído en éste club. Las culpas, del 90% de lo que pasa en la horterada blanca, tiene un solo nombre. Ése que todos se imaginan

103 josmaraj, día

La Champions, en caso de llegar a la final, son más o menos 13 partidos. Iker va a jugar como mucho 13 partidos (o 10 o 12) en toda la temporada 2013-2014, ¿y se va a conformar? La única salida lógica es que se vaya en diciembre o en junio. Yo pondría a Diego López también en Champions y como mucho le dejaba a Casillas la Copa del Rey. Si de todas formas la prensa va a dar estopa a cascaporrillo, y Casillas se acabará yendo, así por lo menos Ancelotti no pasaría el trance de bajarse los pantalones de la manera que lo ha hecho.

104 morlako, día

Laberco, aparta que no es tu guerra. No quiero víctimas colaterales innecesarias. Eres nuevo. Cubano, cortaremos cuando pidas disculpas por los insultos que me has dedicado. Rojo, rata, fuck you, cobarde,... Y sin conocerme de absolutamente nada. Te piensas que es gratis? Pues no.

105 morlako, día

Digo libretto, no laberco. Disculpa, macho, leí en diagonal. Cómo es lo del telediario? No lo veo. Es por no ser madridista?

106 josecho6, día

Lo chocante no es que cubano se defienda aportando un poco de clase, lo chocante es leer las tonterías y bazofias, repetidas una y mil veces, de culerdos y coltxoneros en un blog del Madrid. A eso que hacéis se le llama kagar fuera de la letrina culé, porque para los efectos, los coltxoneros del blog son más culerdos que los culerdos de la esquinita.

107 Eguibar, día

En la rueda de prensa de ayer, el personajete Fernando Burgos preguntó a Angelito que, sabiendo que el portero titular era Casillas, que si podía confirmar los otros diez titulares. Angelito le gastó una broma contestando que no, que lo había pensado mejor lo de la portería. Rápidamente sonrió y volvió a confirmar a Casillas como titular esta noche. Me habría encantado ver el careto del Burgos en el instante en el que estaría creyendo que no iba a jugar su amigote...

108 josecho6, día

No se qué te hace tanta gracia ispirio, dais bastante penica, la verdad. ¿Ya no tenéis el forro de debate de culerdo1888 para decir chorradas?

109 Mojama, día

Cada par de días sale alguien diciendo que esto es un blog madridista en el que solamente madridistas son bienvenidos. Especialmente tras ciertos debates con el sector colchonero cuando no se le da la razón al madridismo en ciertas cosas. Y yo que creía que el debate era lo que le daba vidilla al blog.

110 josecho6, día

El debate está bien Mojama, yo no he dicho que no deban venir colchoneros o culerdos al blog (que manía con tomar las orejas por el rabo), he dicho que es chocante leer lo que escriben, que suena mucho más a "vivan las caenas culerdas" que a objetividad.

111 AJO, día

Pues si no me equivoco el blog pertenece a JMR, y por lo que he visto, sacará el hacha en cualquier momento para cortar de raiz a los usurpadores. Ya nos hemos vuelto a instalar en el insulto y la descalificación: penoso.

112 josecho6, día

Le digo que resulta chocante ispirio, lo de bienvenido se lo inventa ud culerdo, que es que además de culerdos son uds tonticos, tonticos. No hace falta que reconozca ud que la farsa gana lo que gana gracias a los culegiados y al hormonado por indicación deportiva, que no facultativa. No hace falta, basta con que no traten de ocultarlo con mentiras fascistoides propias de su charca catalana.

113 josecho6, día

La verdad es que razonar con gente acostumbrada a que te digan a diario desde los poderes fácticos lo que está bien o mal, incluso en lo más banal, es bastante penoso. Mal por mí, mea culpa. Sigan con lo suyo, culerdos y coltxoneros esquiniteros, y aquí paz y después gloria.

114 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No sean ustedes malos y dejen que satélite se explaye, coñe. Síganle la corriente y no le lleven mucho la contraria. Porque se enfada e insulta. No tiene mucha importancia, pero no es agradable. Recuerden que jaleó al Mono Burgos cuando éste amenazó con decapitar a Mourinho. Tiene variedad de juicios y criterios la mar de curiosos. Por ejemplo, los futbolistas bajitos son menos fuertes que los altos. Vaya usted a saber porqué. En las teles no se oye el ruido ambiente de los estadios. Debe ser en la suya, claro. Respetar en Argentina significa cosa diversa a lo que significa en España. Florentino ayudó a hundir CajaMadrid. El amigo satélite nunca contempló la posibilidad de que el Madrid fuera de los pocos que cumpliera con sus obligaciones financieras, debe ser que en los cursos CCC de expertos financieros con manguitos no se contempla la posibilidad de que los deudores paguen. Digo yo. Y todo ello, al margen de unos amplios conocimientos psicoanalíticos del carajo adquiridos, supongo, con cursos CCC pero a correspondencia. Les cuento lo anterior para que no le tomen en consideración determinados desbarres fuera de lugar, en algunas ocasiones. Sean caritativos, please. Y si, en algún momento, recurre al escozor por la final de Copa como argumento irrebatible, no les importe animarle a que lo utilice más veces. Cuando lea esto, que lo leerá porque no se pierde ni uno de mis comentarios, empezará a bullir. Tendrá una primera tentación para llamarme de todo, pero intentará contenerse. Tal vez lo consiga, tal vez no. En cierta ocasión perdió los nervios y me insultó directamente, sin mediar insulto previo de mi parte. Pero no se lo tuve en cuenta porque me cae muy bien y porque -así me lo ha dicho- le gusta que le conteste y me refiera a él. Afirmó, no hace mucho, que las cosas pintaban bien si este humilde servidor le contestaba. Es mansurrón, así que, paciencia, faena de aliño y a otra cosa. Y no se lo tengan en cuenta.

115 HERSON, día

Desde siempre, y desde los círculos culés, se lanzan puyas al Real Madrid, con el ánimo de provocar: que si los árbitros, las hienas, lo que nos pagan las administraciones, que "ens roban", que chulos, que si Aznar, que si Bush, las copas en blanco y negro, el equipo del gobierno... lo que sea y en un goteo inmemorial. El Real pocas veces contesta, (Mou si contestaba a todas y así le fue), pero cuando contesta se monta la marimorena. Ahora mismo, sin venir a cuento, un personaje llamado Wagner, del círculo de Neymar, a menospreciado a Cristiano Ronaldo. Porque sí, porque pueden. Como alguien replique en el tono que se merecen, veremos a los periodistas de todo el "país" cargando contra el infeliz que tome la palabra. En el ámbito político, los catalanes adoptan la misma táctica. Lanzan ofensas contra el resto de España desde siempre. España subsidiada, "ens roban", no trabajan, sin ellos no tendríamos paro, opresores y todo lo que ustedes quieran. Si se contesta a alguna de estas invectivas, la táctica es decir: "Nos tenemos que ir de España, porque España no nos quiere, no nos comprende." Provocan y, si respondes, tú eres el agresor, ellos siempre las víctimas Mourinho, con el criterio certero que le caracteriza, y con su habitual sinceridad, dijo, no hace mucho, que el tema de la rivalidad del Barça-Madrid, tenía un gran componente político. Los perros de la jauría mediática se lanzaron contra él: "que sabrá este de lo que pasa en España..." Ellos, los de la jauría, saben perfectamente que esto es así. El Barça, es un pilar importante de la estrategia independentista y lo usan como arma arrojadiza. Pero no lo dirán jamás. Hasta que el agua les llegue al cuello. Falta poco. Prensa deportiva miserable.

116 erzuru, día

Estimado Mojama#112, disiento. A mí hay algunos aléticos que me divierten y me entretienen un porrón. Y me caen muy bien, además.

117 josemp, día

Insisto, la frase le pega más a Guardiola, o a Messi, al que además le pillaron con las manos en la masa... de la evasión fiscal. saludos “¿Un escritor de culto, yo?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

118 Mojama, día

¿Por qué al Barça le pitan más a favor que al Madrid? Simple. Primero que siempre se pita a favor del grande y el Barça se convirtió en el grande, en la referencia, en el rival a batir. Y segundo que desde el Barça explotaron la imagen de santidad (fairplay, fútbol de izquierdas, el equipo que mejor juega de la historia de la humanidad...) que hace aún más fácil pitar a tu favor. El Madrid, en una estrategia algo equivocada en cuanto a árbitros se refiere se hizo con la imagen opuesta: los bad-boys, los macarras, los anti-santos... que hace que se más fácil pitar en contra. Cuestión de percepciones.

119 Boswell, día

Buenos y jumildes días. Es algo indigno que alguien se meta con CUBANO. Tienes, querido CUBANO, mi solidaridad y creo que el aprecio de casi todos los foreros. ERZURU ha volvido de vacaciones en plena forma. Buena noticia. Respecto al RM, demos tiempo para construir el mecano, el puzzle. Sólo espero que no se pierdan tantos punto como el año pasado por estas fechas.

120 Morgoth, día

Puede que haya leído mal, pero ¿por ahí arriba un Palético ha dicho que sabe de fútbol? Pero alma de cántaro, que eres seguidor del Paleti, no digas que sabes de fútbol... Cuánta paciencia, cuánta. Bueno, tampoco vamos a cebarnos con él. Aún debe de estar resacoso de cuando celebró que la última Supercopa no la ha ganado el Madrid. Que es lo importante, no el hecho de que se la hayan robado vilmente a su equipo, si no que no la ha ganado el Madrid. Bueno, vayamos a lo importante, a la Champions. Me da miedo sólo pensarlo, pero esta noche con Topor bajo los palos (literalmente) veo escasas chances de ganar el partido, y por supuesto ninguna de acabar con la portería a cero.

121 Mojama, día

Eso sí, tenemos que despertar todos, Garebb, no solamente el Madrid. En cuanto en todos los campos de España se cante algo parecido al "Así, así, así gana el Madrid" con el Barça como protagonista se empezará a equilibrar la cosa. Por cierto, calmémonos un poco y dejemos las afrentaas personales que ensucian el blog. ¡Que solamente es fútbol!

122 Mojama, día

Boswell, primer aviso. Firmado: El guardián de la ortografía (en funciones).

123 Quintus, día

Florentino

124 Quintus, día

Recuerdo a todos los presentes, que el perdedor Florentino Pérez es uno de los tres únicos presidentes que ha tenido el Madrid que ha conseguido una Copa de Europa y que de los otros dos presidentes que hablamos, uno es un mito y el gran hacedor del club, don Santiago Bernabeu y el otro un sinvergüenza amigo de lo ajeno. No hay de qué.

125 erzuru, día

Hace poco un famoso restaurador de Madrid tuvo un grave problema con Hacienda. Se ha leído en los periódicos que debía a Hacienda y a la Seguridad Social unos 300.000 euros. Por motivos que no vienen al caso, a mí me llegó que debía justo el doble. Para el caso es lo mismo. Hacienda cierto día de no hace mucho, se presentó en uno de los restaurantes de este señor. Unos cuantos funcionarios, un mandato judicial y unos cuantos policías. Y procedió a acordonar la zona del restaurante destinada a la bodega, a modo de bienes incautados como garantía de la deuda. El señor tuvo que cerrar el restaurante durante un par de semanas o tres. Ha vendido una supermoto y, creo, ha tenido que hipotecar uno de sus pisos. Todo ello por 300.000 euros. Si llegan a ser 150 millones de euros, ni les cuento, claro. Salvo que seas el dueño de un equipo de furgol...y cuanto más famoso, mejor...eso te asegura la amenaza de poder sacar a la calle a ¿30.000?, ¿40.000?, ¿50.000? paisanos a montar un pollo que abra todos los telediarios. Y ya lo hemos visto. Y ahora voy a soltar un sacrilegio para que me critiquen. Y es que a mí no me parece mal que las administraciones locales ayuden de alguna manera a los clubes de futbol. Con controles rigurosos, eso sí, lo cual es mucho decir en España. Por qué, dirán ustedes. Pues por la simple ley de la compensación y de la justicia. Y tomo como ejemplo el Madrid. Aunque valen todos los demas, cada uno en su medida. El Madrid tiene un nombre compuesto: Real y Madrid. ¿Cuánto cuesta la publicidad que hace de Madrid y su autonomía, el club de futbol al llevar el nombre de la ciudad? Estaría bien que algún experto en el tema pudiera hacer un estudio del asunto y cuantificar en terminos crematísticos el montante del asunto. Esa publicidad gratuita, es turismo, prestigio, reconocimiento y etcetera. Y eso vale dinero. Tal vez, mucho dinero.

126 Boswell, día

MOJAMA 127. Los verbos irregulares no me gustan. Era, por tanto, intencionada mi falta de ortografía. Ja, ja. Disculpe, por favor, mis travesuras.

127 garebb, día

Mojama, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Quiero decir, el Barça se hizo grande ¿antes de que Laporta optara por apoyar a Villar en las elecciones a la RFEF y llevar la publicidad de quién designa a los árbitros en la UEFA o después? En cuanto a las denuncias de manipulación insisto: alguien del Madrid debe encabezarlas. Mou ya no está y, como siempre y a riesgo de parecer pesado pregunto: ¿alguien cree que sin su denuncia continuada desde el primer día habrían anulado el gol de Pedro en la final de copa que hizo llorar a Iniesta? Si alguien lo piensa sinceramente, debería preocuparse por su capacidad de análisis. O, como dirían los españoles incómodos por serlo de la esquinita, hacérselo mirar. Un horror de frase que, como tantas, invade la lengua de Cervantes, catalán él.

128 Boswell, día

ERZURU 130 Su propuesta es original y valiente, que las administraciones de alguna forma ayuden a los clubs de fútbol. Me gusta, con los debidos controles, como usted dice. El intangible, el fondo de comercio que un club de fútbol aporta a su ciudad, es casi incalculable. Por ejemplo, el museo más visitado de Madrid, por delante del Prado, es el museo del RM! Manda napias.

129 Quintus, día

Admirado Erzuru, hablar de debidos controles y rigor de las administraciones publicas españolas, es como dar una charla sobre el mantenimiento y cuidado del himen, en una reunión de ex estrellas del cine porno. Sí, el Madrid ha hecho muchísimo, en estos tiempos más que cualquier otra institución o persona, por dar a conocer mi ciudad, pero no por ello le hace merecedor de esos privilegios, es como decir que Manacor, una ciudad que no conocía ni el Tato fuera de las Baleares, eximiera del pago de tributos locales a Rafa Nadal por haberle hecho tanto bien. Sin tener ese favor recogido en la ley, los clubes de fútbol han hecho de su capa un sayo y se han pasado por el forro de las pelotas todo tipo de sanciones y obligaciones, como para encima darles cancha.

130 HeltonLl, día

Hombre durante los últimos 30 años a excepción de Zidane, cualquiera que haya tenido talento para esto ha preferido jugar en el Barça. Incluido el señor NERDALDO (lo digo por sus gafas estilo Alves).

131 Marta_Ramos, día

Yo creo que el tema del fútbol y sus dineros se sale de tiesto, y es un insulto hacia la sociedad.
Saludos