Menú

Cristiano no lee a Cicerón

¿Qué nos apostamos a que ahora tocará hablar de la "Ronaldodependencia"?... Mil contra uno soy yo capaz de poner conociendo como conozco el percal. Cuando, jugando muchas veces a la nada, a trancas y barrancas, el Real Madrid iba sacando adelante sus partidos como buenamente podía sin el lesionado Ronaldo, no recuerdo que nadie justificara el mal juego madridista debido a la ausencia del futbolista entorno al cual giraba el fútbol merengue. El Madrid jugaba mal y seguiría jugando mal por los siglos de los siglos. Amén. Y ahora que Ronaldo regresa y demuestra con sus goles por qué Florentino Pérez pagó por él lo que pagó resulta que el equipo depende mucho de él. Es como decir que el Barcelona depende mucho de Messi: ¡por supuesto que el Barcelona depende mucho de su mejor jugador! ¡Y hasta Argentina depende del nuevo y flamante Balón de Oro!

Pero si, en vez de hacerlo con dos goles de su "crack", el Madrid hubiera ganado ayer en el Vélodrome gracias a los tantos de Higuaín, Marcelo y Van der Vaart, los enemigos del equipo blanco, que surgen como setas, seguro que andarían a estas horas debatiendo acerca de la poca presencia en el fútbol de ataque del equipo de un jugador por el que se acaban de desembolsar 100 millones de euros. Diawara casi le parte la pierna a Ronaldo y un tal Pepe "el brujo" se convierte en la estrella invitada de todos los programas de radio y televisión; vuelve Ronaldo después de un mes y medio convaleciente, marca un golazo de falta y sentencia el partido con otro de pillo, y el debate consiste en la excesiva dependencia que el Real tiene del jugador portugués. Marsella iba a ser Vietnam, andaban sumando, restando y multiplicando para saber por cuántos goles tendría que perder el Madrid para quedar segundo de la Champions o, lo que habría sido mucho mejor, tercero por detrás del Milan y del Olympique, pero cuando Ronaldo congela a los cinco minutos el añorado y prometido infierno con uno de sus típicos trallazos, ni Marsella era una plaza tan difícil, ni el Olympique digno de estar siquiera inscrito en una competición organizada por la UEFA.

Los mismos voyeurs que exigían con vehemencia que el Real Madrid expedientara y la Iglesia excomulgara a Ronaldo por exhibir su cuerpo serrano tras el gol ante el Almería, y que luego volvieron a excitarse con la imagen de Cristiano desolado tras fallar un penalti mientras todos sus compañeros celebraban el gol de Benzema, ("¡algo malo pasa en ese vestuario!") reclaman ahora que el Madrid dependa menos de los goles de un goleador al que se fichó para que marcara muchos goles. Y, ¿qué se espera de un goleador? ¿Que no marque goles?... Pero tengo la sensación de que, afortunadamente, con este chico han pinchado en hueso. Está acostumbrado a que le miren y me parece que ya es consciente de que están dispuestos a sacar el arsenal si así consiguen su objetivo, que no es otro que desequilibrarle. Ojalá dependa muchos años el Real Madrid de los goles de Cristiano. ¿Qué será lo próximo que dirán de él? ¿Que no lee a Cicerón?... ¡Ay los voyeurs!

Herramientas

533
comentarios
1 ispiriux, día

2 ispiriux, día

no sé que decirle d juanma acerca de la ronaldodependencia o la messidependencia. lo cierto que la ausencia de esos grandes jugadores en sus equipos se ha notado y mucho. ese tipo de jugón, puede desatascar un partido y llevar a su equipo a la vi.toria, que es lo que cuenta: los 3 puntos. lo demás es palabrería y nada con sifón.

3 ropalo, día

percival (del otro hilo): Pero, percival, ¿que tiene que ver que opine bien o mal de CR ? Ah, si opino bien, entonces lo de retrasado no va por mí, pero si resulta que opino mal del chulito, entonces, me he de sentir aludido y ser considerado un retrasado mental ??? Yo creo que ese no es el camino, percival. Opinemos de lo que queramos, hagamos unas risas de vez en cuando y todo con respeto al adversario / rival o como quieras llamarlo. Saludos,

4 wsmith, día

Voy a poner algo par que no haya sólo culés posteando. Saludos

5 percival, día

Si yo no digo que sea el camino ni defiendo esas formas. Únicamente considero que si tú vienes diciendo que Ronaldo es un gran jugador me parece evidente que el descalificativo no va por ti. Totalmente de acuerdo en lo del respeto. Y quien siembra lo contrario suele recoger precisamente eso, descalificativos y malas formas. Una pena. Excelente entrada, por otro lado. Rotunda descripción de la ronalditis: haga lo que haga, criticado. Y cuanto mejor lo haga, aún más.

6 ropalo, día

percival (5). Ok. Sólo una última cosita. ¿si no opinas que CR9 es un gran jugador, mereces ser insultado o menospreciado? Yo creo que esa es la clave, percival. Saludos,

7 wsmith, día

Bueno, coincido con Juanma, el chaval tiene q

8 mrbrandy, día

Amén Don Juanma….alabado sea usted. Sólo cambiaría voyeurs por hijos putativos de Doña Flora, esa que cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora. Los voyeurs al menos se limitan a disfrutar observando sin participar en el aquelarre.

9 Bryson, día

Muy buen artículo. Falta alguna palabra amable para el señor Pellegrini, pero, en general, de acuerdo en todo. Si quieres caer bien a todo el mundo en este país, hay que ser un mediocre. Alguien debería decírselo al estupendo CR9. Qué jugadorazo, qué sangre tiene. Cómo me gusta que encocore a los "antis". Qué lástima que no juegue en Valencia. (Partido tremendamente difícil, que si perdemos será una tragedia que debería desembocar en el cese fulminante de Pellegrini, y si ganamos será debido a que los "chés" son muy malos. Al loro, que no me equivocaré por mucho). Por cierto, me sumo a los insultos y descalificaciones entre miembros del blog. Seré durísimo, taparos los ojos. Sé que provocaré el sofoco de la Señorita Netiqueta, pero creo que podré vivir con ello. Algunos son unos... ¡¡¡Zangüangos!!

10 wsmith, día

Hala, al carajo. Eso pasa por tener las manos llenas de dedos, como decía Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco. Repito: Bueno, coincido con Juanma, el chaval tiene que estar más que acostumbrado a que le pongan a parir. Acordaos cuando en Inglaterra le responsabilizaron de la eliminación de los ingleses en la Euro de Portugal e incluso Rooney llegó a amenazarle directamente y le recomendó que cambiase de aires.

11 chu4che, día

oye y todo esto sin que kaka y benzema funcionen,cuando lo hagan no se que pasará

12 manuel82, día

Noticia que aparece en AS, gracias a dios que nos libramos de este imbécil. Schuster acusa a Pellegrini de "despreciar" a Raúl "Es un tema que no se debe hacer, cuando mandas a Raúl a calentar no es lo mismo que mandar a Drenthe. Si haces estas cosas creo que es un desprecio a él, en mi opinión", expresó "El ex entrenador del Real Madrid Bernd Schuster considera que la actitud que está teniendo Manuel Pellegrini con el capitán Raúl no es la más adecuada y que hacerle calentar y luego no sacarle, como sucedido ante el Almería, es un "desprecio". "Es un tema que no se debe hacer, cuando mandas a Raúl a calentar no es lo mismo que mandar a Drenthe. Si haces estas cosas creo que es un desprecio a él, en mi opinión", expresó, en palabras a ''El Tirachinas'' de la Cope, que recoge Europa Press."

13 cg, día

¿Que Cristiano no lee a Cicerón? Pues claro, nadie es ya tan aburrido que lea a Cicerón; de todos es sabido que a él le van los griegos... es más de Demóstenes, dicen.

14 mrbrandy, día

Bryson, adhiérame a su cruzada pellegrinesca frente a las hordas infieles, las mismas que cuando el RM gane algún título presentarán a Don Manuel como un héroe.

15 Gobo, día

Bryson, yo también me uno a la causa pro-Pellegrini, aunque solo sea para tocarle las narices a Inda. ¿Fundaremos una asociación o algo? Bryson, piénsatelo, y a trincar subvenciones!!

16 PATETRIC, día

No se si soy una excepcion que confirma la regla pero voy a romper una lanza a favor de Ronaldo como cule. Es cierto que esta acostumbrado a que le pongan a parir, es mas le motiva. Pero sus companeros de equipo y entrenadores se dehacen en elogios hacia el. A mi si que me gustaria tenerlo en mi equipo. Es mas los cules que dicen lo contrario, con todo el respeto del mundo, creo que mienten o lo que es peor se mienten a si mismos. Que es un poco macarrilla, si, es cierto. Pero que es peor, eso, o ser un rompepiernas. El chaval para todas las patadas que recibe no hace danyo a nadie, si acaso a si mismo, con algunas boutades faltas de humildad. Pero si me pones a escoger entre eso e ir rompiendo piernas a otros jugadores creo que hay miles peores que el. El mismo se ha creado una imagen poco beneficiosa para el gran publico. O lo amas o lo detestas. Pero muchas veces no se hace justicia con el. Jugadores como el hacen mas grande el futbol. Y que conste que me quedo con Messi. Pero para mi es el numero 2, es mejor que Ibrahimovic, y aceptar la realidad y decir las cosas como las ves no te hace ser un cule peor sino uno realista, lo que siempre es positivo, porque cuando las cosas van mal dadas, en ves de preguntarte que han hecho mal los demas te preguntas que puedo hacer yo para que las cosas cambien.

17 kufisto, día

evidentemente que no lee a Cicerón. él se encarga de marcar golos pa que tú lo vitorees. pobre fanático. háztelo ver. ser.

18 nansen, día

Copio y pego, que me pilló el cambio de hilo y quiero que mi postura quede clara Ruego a los guardianes de la ortodoxia madridista que me pongan en mi sitio. Pido ser ejecutado a petición de algunos miembros de la facción barcelonista del blog. Simplemente, lo que ha sucedido es que me habéis pillado con el pie torcido y no me apetece seguir fingiendo y mirando para otro lado, algo tan al uso en la Expaña zapaterina. Lo que resulta impresentable es vuestra continua actitud de burla hacia todo lo que huele a RM. Bien está la libre expresión, pero vuestras gracietas de sal gorda aburren y cabrean. Yo y todos nosotros estamos protegidos por la sagrada libertad de expresión. Por eso, ya no es tiempo de callarse. Pienso que todo el que tiene como objetivo burlarse sistemáticamente del prójimo carece de sentido del humor y lo que tiene en realidad es una mala leche de aquí te espero. Y para alguno que critica mis formas, manda huevos tener que leer tal cosa con lo que por aquí se ve, y siempre procedente de las mismas personas. Repito. Viva la libertad de expresión para los culés que quieren ponerme en mi sitio. Debe ser que hay muchas personas contaminadas por la realidad de un pequeño oasis en el que prevalece la actitud victimista y la ideología totalitaria. Algunos entran el Libertad Digital, pero LD no ha entrado en ellos.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: No seas memo.

20 kufisto, día

no trabajes tanto manolín. recuerda lo que te hizo abellanhah. por otra parte, no sabes hacer otra cosa. ah, sí, irte con los cartujos de vacaciones a judeolandia!. tú mismo chavalín, tú mesmomorrondón

21 Barsalon, día

Caray nansen... ¿enfadado con el mundo? Nos pasa a todos. De todas formas, ojo con aquello tan castizo de la viga, el ojo, la paja, lo ajeno y lo propio.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: No seas... memo.

23 kufisto, día

que fisno erres, manolón-oink. tan fino como un bocata butifarra a las 6 de la mañana (aunque quizá, maybe, los nazis madridistas como tú penséis que lo digo por

24 ropalo, día

PATETRIC (16): Pues felicidades, cule, pero no estamos de acuerdo. No me gustaria tenerlo en el Barça y ni miento ni me miento a mi mismo. Es mi humilde opinion. Siendo un gran jugador, que lo es, no me gustan ni sus formas ni su comportamiento en el campo ni su chuleria. Repito, es mi opinion. Nada mas y nada menos Saludos

25 cg, día

Entre unos y otros ya empiezo a estar cristiano-saturado. Como no podía haberlo dicho mejor, me posiciono con el post de Patetrick, y así me ahorro faena.

26 PATETRIC, día

Jope que mal rolloooooo... Bueno, el ultimo post que he escrito en defensa de Ronaldo, lo inmortalizo y que quede en el recuerdo. pa q luego no vengais los madridistas q todos los cules no somos tal y tal

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: No seas estulto. ¡Vete corriendo al diccionario!...

28 cg, día

Si ya soportamos a Alves (que en el fondo es un buen tío) bien podríamos cargar con el bueno de Cristiano, que también lo es.

29 Metalmad, día

No se ropalo... decir que no quieres a Cristiano Ronaldo en el Barça por sus formas es como si los madridistas decimos que no queremos a Iniesta en el Madrid por piscinero o a Messi por meter goles con la mano y piscinero. Yo a esos jugadores, lo grandes jugadores, los quiero siemopre en mi equipo No digo que mientas, pero me resulta muy difícil de creer, la verdad.

30 cg, día

De hecho, lo cambiaba a la voz de ¡ya! por Henry.

31 PATETRIC, día

Pero como no vas a querer a Messi y CR en tu equipo juntos. Uno en cada banda, madre mia!!!! No los para ni Superman

32 ispiriux, día

Seguramente CR9 no lee a Cicerón. Creo que tampoco lo hacemos habitualmente ninguno de nosotros. En una ocasión en un taxi, entrevistaban a no se quien que comentaba el libro "sobre las obligaciones" de Cicerón. Impelido por la curiosidad, lo compré y hoy en día es uno de los libros que más leo y que no se mueve de mi mesilla de noche. lo que cicerón escribió hace 2000 años, sigue teniendo plena vigenvia. me permito sugeriros que para esta navidad os auto regaleis ese librito "sobre las obligaciones" y tal vez otro titulado "sobre la vejez" igualmente instructivo. De nada.

33 kufisto, día

ya lo he mirao, rodrigUaín. eres muy diver-tío!. chachi-tope!. a comer, que papito ahmabellanah luego pasa mu malas resacas y hay que sustitruirle

34 Pablo1, día

kufisto, tenías mucha más gracia cuando relatabas las aventuras de CR9, Paris Hilton, Kaká y Señora. Hay que ver cómo degeneran los cuerpos...

35 Pablo1, día

Iba a escribir una pequeña disertación acerca de las virtudes de CR9 como jugador: su pegada, su regate, su velocidad, su fortaleza, su dedicación en cada prtido, su total implicación, etc.. Pero, como ni os voy a convencer, ni es siquiera mi intención...pues no me gasto. Y me limito a decir: Vale, no os gusta CR9. Pues pa nosotros pa siempre.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: No seas sansirolé, hombre. Sigue entrando en el blog siempre que quieras, que eso me viene muy bien, pero conmigo no cuentes más para divertirte. Cómprate un mono, amiguete. ¡Hasta luego, Lucas!...

37 kufisto, día

agur, cristiano (ro-nal-do. qué bueno xtás). un saludo sinrolón, copón-ná

38 erzuru, día

Retomo el blog. ¡Jesús que agobio de trabajo!. Amigo Nansen, suscribo tu #18 de principio a fin. No hace mucho, cierto día que se me hincharon las narices, llamé gili.pollas a cierto sujeto que previamente me había insultado a mí. No solo eso de manera aislada, sino que lo venía haciendo regularmente desde hace algunos meses...simplemente porque no le gustaba lo que yo escribía. He aquí, que ciertos miembros de la cofradía culera se mostraron escandalizados por ese "gilipo.llas" tan a las claras. Nada dijeron, por contra, del insulto previo o de los insultos previos desde hacía tiempo. Eso debió parecerles justo y apropiado. No me gusta el buenismo zetaperino instalado en nuestra sociedad. Más que nada porque el buenismo solo rige para una de las partes. A la otra parte que la vayan dando. De este modo un macaco con chaquetas multicolores se permite el lujo de llamar cazurros a todos los españoles. Previamente otro macaco nos llamó chorizos. Y nunca ha pasado nada. Hemos tragado. Pero, ¡ay, amigo!, si a un directivo del Madrid se le ocurriera decir que todos los catalanes son unos paletos. Capaces son, de resucitar a Companys para qué le diera el tiro de gracia. O todos o ninguno. Y estoy hasta los mismísimos de este tipo de cosas. Y si no me echan del blog, no pienso consentir que ningún fulano, aplique la politica del Chaquetas Micolor, conmigo. Pa troll yo y pa ostias mi primo. Y no, conmigo no cuentes para que te ponga en tu sitio. Será que no pertenezco a la ortodoxia madridista. Así que si quieres, amigo, fundamos el ala heterodoxo del madridismo. Como la idea es tuya, te voto para presidente y me postulo para vicepresidente. Un saludo amigo, con todas mis humildes bendiciones. Me voy a comer.

39 ropalo, día

PATETRIC (31): de momento, que yo sepa, la FIFA no ha cambiado la regla que dice que al futbol se juega con un solo balon. Asi que, Messi en un lado y CR en otro, la verdad, no los veo. Metalmad: para mi, el equilibrio que ha logrado el Barça con la plantilla actual, es casi inmejorable. Tener 2 gallitos en un mismo corral, podria ser perjudicial. Y me quedo con Messi, con los ojos cerrados. Y tu comparacion no me sirve. Messi metio un gol con la mano, y ? Iniesta piscinero ? Deja que me ria. Puedes creertelo o no, pero es mi opinion. Y puedo estar equivocado, valgame Dios, pero es lo que pienso. Saludos

40 wsmith, día

ropalo El Barça tiene dos gallos ya. El otro es Ibrahimovic, ¿o te crees que los problemas en el Inter se debían a Adriano o a Mourinho? Ya veremos qué pasa al final, pero Ibrahimovic no se caracteriza precisamente por su buen carácter, por mucho que se obvie el dato constantemente. Acuérdate que llegó a encararse con el público y a pirarse en mitad de un partido cuando le abuchearon porque dijo que se quería ir. Saludos

41 Iago, día

Nansen tampoco pertenezco a la ortodoxia madridista, firmo tu 18 de principio a fin Ropalo, amigo Ropalo, tiene narices que tú enfatices lo del respeto. Conste en acta que no recuerdo que hayas faltado al respeto a alguien en este blog, pero deberías estar cansado de leer continuas faltas de respeto y de provocaciones por parte de un amigo tuyo y no dices ni mus. Amigo Ropalo se consecuente y tendrás mas credibilidad. Y para acabar con este tema, la infección sangrante y asquerosa que padece este blog actualmente es culpa de todos los que le habéis dado cobijo a semejante troll, su autoestima ha crecido como la espuma, lo habéis alimentado y ahora toca apaciguar con ello. Podría decir aquello de.... yo ya os avisé de lo que se venía encima pero no hicisteis caso. Saludos y buenas tardes.

42 Metalmad, día

Ropalo: Por supuesto dejo que te rias, pero eso no quita el hecho de que Iniesta es un piscinero de tomo y lomo.

43 Barsalon, día

¿Exactamente a qué troll os referís? Ando un poco perdido veo. Cambiando de tercio, Rojo04, te he pescado! El otro dia mencionabas a "Pep Esplandiú" como típico barcelonés medio...ohhh cielos, esa es la dirección de la sede corporativa de Libertad Digital! Por cierto, Juan Esplandiu artista madrileño que confraternizaba con los integrantes de la Escuela de París...(wiki ein?) Nada, simplemente me ha hecho gracia. No pasará a los anales de la historia del blog como el post mas trascendente. Veo que últimamente no soy el único que escribe post basura. PD: Rojo04, mas retorcido ¿no serás plantilla de LD verdad? Naaaa.

44 elmarque, día

Si, Juan Esplandiu correcto y para más señas vivía en Velazquez nº 69 en el tercer piso, vecino mio, yo vivía en el segundo, publicaba algunos dibujos en ABC los domingos quiero recordar, tenía yo 5 o 6 años, que tiempos.

45 PATETRIC, día

Yo creo que las cosas que dice Cule1989 no son tan graves, pero como es del barsa las magnificais. Es nuestro CR9 Del blog, todo lo que hace pa vosotros es fatal, y la verdad no es para tanto, y eso q yo no estoy de acuerdo con el. anda que no zurrais vosotros poco a veces

46 Rojo4, día

Haha, Barsalon. No. Me busqué algo que sonara catalán, pero en ese momento mi inspiración estaba muy por los suelos. Así que cogí dos muy evidentes para sonar catalanes: Pep por Guardiola y Pep Sala de SAU y Esplandiú por la sede de LD, en efecto. Te llevas una Pepona, que como estamos en la web, es virtual (¡regalos baratos!). Ambos me suenan a catalán. Ispiriux: gracias por la recomendación bibliográfica. A ver si me animo y me los leo. Sobre el tercer gol: yo no creo que sea gesto de chulería de "soy el mejor", aunque sí hay algo de eso, más lo veo como incredulidad de la suerte de que el balón rebotara quedándole tan bien y pudiera meter ese gol tan cinematográfico. Y viendo a Benzema me ratifico en que su estar fastidiado más que celebrar el gol de benzema del partido pasado hay que verlo positivamente como un jugador que se aplica a fondo en su labor.

47 Rojo4, día

Cuando digo no al comienzo del segundo párrafo lo que niego es ser empleado de LD, obviamente. También: ¡Ay! como acabo de echar una corta jugadita con un RPG en servidor inglés sin darme cuenta he utilizado la onomatopeya inglesa en vez de la española. Perdón por el fallo.

48 ropalo, día

Jo.er, cómo está el patio. Y estamos aún en Diciembre !!! Amigo Iago: Como ya he dicho antes, sólo respondo de mis actos, pero ya que os ponéis así, voy a responder por cule1899 !!! No recuerdo, es más, pondría la mano en fuego, que ni ha faltado al respeto ni ha insultado a nadie en este blog. ¿provocador? SI, ¿cachondo? También. Que pasa, que no os gusta que os canten la caña, merengones ?? Pues lo tenéis muy fácil, no lo leáis y punto. Todavía recuerdo cómo os regocijábais con las "ocurrencias" de Capaldi (si,si, el provocador perico) y cuidadín que alguien dijera nada en contra de él. Pues, culé, es lo mismo, pero, gracias a Dios, en blaugrana. Mira que es fácil. A quién no le guste lo que se escriba en este blog, que no lo lea, pero por favor, que no venga dando lecciones de estilo y de urbanidad. Un saludo para ti

49 davvidal, día

Chapeau a su post Don Juanma. Lo ha clavao. Esa doble moral de los antimadridistas queda bien al descubierto. Felicidades

50 ispiriux, día

todavía en las tómbolas populares que suelen celebrarse en los pueblos por sus fiestas mayores, siguen regalando muñecas chochonas y perritos pilotos. XDDDDDDDDDDDD Muy bien Rojo4, son lecturas de provecho muy instructivas. que lo disfrutes.

51 Barsalon, día

Cristiano es bueno. Muy bueno el jodío. El nº 1, el nº 2, el nº 3 del mundo... Mirad, no hay "el mejor jugador", hay "el jugador que está en su mejor temporada/s". Todo debate en torno a ello es vehemente (Valentín Requena dixit) y estéril Ahora bien...si pudiese escoger UN jugador del Madrid para el Barça (o F.C Barcelona para los puristas-tiquis miquis del blog) no se si sería Cristiano, Pepe o Casillas.

52 davvidal, día

Y chapeau para PATETRIC en el 16 y CG en el 28. Culés así se hacen respetar. Pueden reconocer que un jugador del Madrid es bueno sin que por ello dejen de ser buenos barcelonistas. Incluso reconocer que les gustaría tenerlos en su equipo, más allá de comportamientos (todos tenemos "nuestro hijo.deputa particular", llámese Hugo Sánchez o Stoichkov). Si ese seny (aquí sí aplica) lo tuvieran otros.... (conste que no estoy mirando a culéplasta, que ése es un caso clínico) Lo dicho, reconocimiento al sentido común de estos bloggers.

53 Barsalon, día

davvidal, agradecería que hicieses extensivo tu comentario #52 a todos los participantes del blog, no solamente a los culés. Vaya, que indeseables hay en todos los bandos, siempre y cuando el denominador común sea un homo sapiens.

54 COPELAND, día

Me ha encantado el artículo del anfitrión. Pero en vez de que lo siguiente será criticarle por sus no lecturas, estoy convencido de que lo siguiente será pedirle a ZP, reconocido culé y Ministro de Deportes, que en la próxima Ley Orgánica de Libertad (sic) Religiosa (sic), la que va a quitar los crucifijos en las escuelas, incluso concertadas, introduzca las siguientes disposiciones: "Art. XX: 1.- Queda prohibido el uso oficial de nombres propios que hagan referencia directa a indirecta a personas fundadoras de confesiones religiosas o a cualidades de los mismos que no sean susceptibles de demostración científica irrefutable. 2.- Igualmente quedará prohibido el uso no oficial del mismo por personas que debido a su relevancia social, pueden incitar a error, animadversión u odio a cualesquiera otras personas de diferente confesión religiosa." "Disposición Transitoria. Se concede el plazo de un año para que las personas incluidas en los supuestos del art. XX procedan a la sustitución de su nombre propio por otro adecuado a los principios y finalidades de la presente Ley Orgánica. Transcurrido dicho plazo su nombre será sustituido de oficio por otro de uso general, en la forma en que se disponga reglamentariamente." La próxima crítica no será por no leer a Cicerón, será por llamarse Cristiano, en un estado laico.

55 davvidal, día

Barsalon, así sea según su voluntad. Lo hago extensivo, pero personalicé en estos dos porque fueron los más explícitos y claritos. Ropalo, está explícitamente excluído del chapeau. Que no querrías a CR9 en el FCB?????? Amos andaaaaaa!!!!!!!!! Lo que pasa que ya os dió TURURU hace tiempo.

56 Rero, día

¿"Ronaldodependencia"? Por supuesto y en bendita hora. También hay ronaldodependencia en la taquilla del Madrid, y en todas direcciones. Para input y para output. Con él se ha pagado lo que pueden llegar a valer 3 ó 4 jugadores. ¡Por algo es! Con él engordan las arcas blancas, en cuanto a publicidad se refiere, casi el 40% del total de ingresos. ¡El mercado es sabio! Con él, sus compañeros salen al campo más relajados, pues, contar con la realidad de 1 gol y pico por partido, por arte y parte del portugués es todo un seguro de equipo. Ronaldo es buenísimo. Tiene, además, un carácter que hace que lea e interprete el lenguaje del futbol desde el primer día. Su periódo de adaptación, duró unos minutos. ¿Saben cuándo? En el acto de presentación. Cuando tomó la iniciativa, rompió el protocolo y empezó a levantar de los asientos a los asistentes y a calentarles las palmas; desde entonces se adaptó y ahí está ganando él y ganando el Madrid. "Ladran, Sancho; luego, cabalgamos", sentenció nuestro ínclito manco de Lepanto por boca de don Quijote. Pues, eso.

57 PATETRIC, día

Hombre David, yo no creo que nos diese Tururu, es que nunca nos planteamos pagar lo que costaba, sencillamente nunca fuimos a x el, pk no queriamos pagar lo que nos pedian. Por otro lado, si me dan a escoger, yo me quedo antes con un Casillas joven que con CR. Mas que nada, pk el puesto de crack alante con messi esta cubierto, pero anda que no lo hemos pasado mal buscando un portero. Y lo vuelvo a repetir a los cuatro vientos; ZUBIZARRETA ERA MALISIMO!!!!! El mejor del barsa moderno Urruti Luego Hesp( estoy dispuesto video en mano a demostrar a quien sea que ganamos titulos por el) Luego Kopke, ah no, que ese no vino, y se ficho a la nena llorona Bahia CASILLAS LO PUTO CRACK

58 chu4che, día

no os preocupeis los cules que Laporta le ha dicho a Carod que presione a peta zeta para que en el Estatut,bueno si puede ser en la Constitución mejor, se diga que Cristiano no puede jugar al futbol y que debe dedicarse a hacer de modelo para enseñar abdominales por si le da por meter 150 goles este año

59 cg, día

Homo, qui erranti comiter monstrat viam, Quasi lumen de suo lumine accendat, facit. Nihilo minus ipsi lucet, cum illi accenderit. "El que cortésmente enseña el camino a quien se ha extraviado, hace como el que enciende con su luz la de otro; después de habérsela encendido, no por eso la suya alumbrará menos" (Ennio citado por Cicerón en "De Officiis",Libro I, Cap. XVI) Ahí queda eso... ¡Oh, qué bonito!

60 morlako, día

CR es un chulo. Juega para él, para lucirse él, para que vean sus musculitos, sus abdominales, su velocidad, etc, etc. Pero hace ganar a su equipo. Y ya.

61 ropalo, día

davvidal (55). Encantado de estar excluido de tu "chapeau". Otra cosa sería ya peligrosa !! Pues mira, por si no lo habías entendido, del actual RM no me quedaría ni con CR ni con ninguno !!! Y no pq no tengáis grandes jugadores, que los tenéis, sino pq me encanta la plantilla del Barça, tal y como está. Y los tururús son para FP. El Barça nunca ha ido a por el chulito de Madeira. Un saludo

62 HeiaSafa, día

Sobre el ambiente enrarecido del blog en los últimos tiempos, respaldo totalmente a Iago #41 Estas cosas pasan por dar de comer al troll. Ya lo denuncié y recomendé no leerlo, lo que personalmente cumplo. Pero conozco todas las "ligerezas" que se suelta porque dan buena cuenta de ellas los compañeros a los que hierve la sangre con la sarta de incongruencias que salen de su teclado. Y él, claro, se crece y busca superarse a sí mismo. Al fin y al cabo, él entró aquí para eso, cuando el Barsa comenzó a ir bien. Ni rastro de él en su último "Bienio Negro". Lo mismo que ocurrirá en cuanto cambien las tornas. Él sólo está aquí para "ganar", es decir, para tocar las narices a los madridistas mientras pueda. Cuando no pueda, recogerá velas. Así que, cuanto más le ignoremos, mejor. Tampoco es cuestión de advertir de ello con mensajes de "no alimentar al troll", ya que eso tambien le nutre (con menos proteínas, pero le engorda igual). Así que lo único que se puede hacer es reforzar el autocontrol y debatir sólo con los que buscan debatir. El que busque pelea, es muy libre, pero para eso mejor otros ambientes, más parecidos a un ring que a un blog y que abundan en la prensa deportiva. PD: se que hay compañeros a los que hace gracia, pero hemos de darnos cuenta de que la lucha es asimétrica, ya que, en el momento en que hagamos lo mismo que él, nos rebajaremos a su nivel y esto se convierte en un blog de forofos más.

63 alber130, día

Si alguien se gasta 100 millones de euros en un jugador es porque se supone que se trata de un futbolista que marca la diferencia de forma insultante sobre el resto ¿Y eso cómo se hace? Jugando al futbol como sólo él y quizá otro lo puedan hacer en el mundo. Bien, hasta aquí yo creo que se entiende ¿A qué sí? Es más, mi hija pequeña que tiene 2 años lo entiende, por tanto, creo que es algo relativamente sencillo de comprender. ¿Será malo por tanto tener dependencia de este jugador? No, no es malo ni bueno, es una realidad como que hoy es 8 de noviembre. Nada más. Simple, muy simple. ¿Tienen los Lakers dependencia de Kobe Bryant? ¿Tenían los Bulls dependencia de Michael Jordan? ¿Tenía argentina dependencia de Maradona? ¿En invierno suele hacer frío en determinadas latitudes? ¿La tierra gira alrededor del sol y sobre sí misma? La respuesta a todas estas preguntas es la misma. ¿Tiene algo de malo todo ello? No. Aún así hay gente que le da vueltas. Pues claro, también es algo muy natural. Los bípedos, también llamados seres humanos en ocasiones, suelen hacerlo y siempre lo harán. Dicho esto, analizando el partido de ayer hubo muchas cosas que me gustaron y otras que no. Ayer tarde en darme cuenta del nuevo esquema de Pellegrini y por eso tardé en comprender de qué estaba jugando Marcelo. Al final vi la nueva disposición táctica del chileno: Al introducir a Lass en lugar de Granero se dió cuenta de que si hacía lo mismo que el resto de la temporada volvía a desequilibrar al equipo dejando de nuevo la banda dcha huérfana, así que la solución que encontró fue decirle a los tres que jugaron ayer en el centro que corrigieran sus posiciones habituales 10 metros hacia la dcha, es decir, Xavi Alonso jugó en el centro del campo, Lass a su dcha y Marcelo a su izda pero ninguno de estos dos últimos escorados a banda sino a medio camino entre el centro y la banda. Bien, esto hizo que el equipo estuviera más equilibrado, sobre todo a la hora de defender (sigue)

64 HeiaSafa, día

Por cierto, me refiero al troll culé, aunque no es el único: el tal kufisto es otro troll de cuidado, pero tan notorio que no causa daños colaterales al no alimentarle nadie.

65 auseva, día

Juanma, ayer uno de los satélites oficiales del Sabio mintió y manipuló, una vez más con chulería y prepotencia, sobre la figura de Raúl y el único que salió a dar la cara para desmentirle y ponerle en su sitio fue Miguelez, que ni es raulista ni es del Madrid. Y tu mientras tanto callado. Como portavoz del raulismo militante, ayer un cero patatero. Para los que no lo oyeron. Negaba el necio en cuestión que Raul diese la cara cuando se perdia un partido. Por cierto. A mi , como a Schuster, también me pareció muy poco correcto el trato que Pellegrini le dio el otro día a Raúl.

66 flintoff, día

Viendo el recibimiento a CR me acuerdo de una anécdota, posiblemente falsa, de Boskov (¿o Juanito?, no estoy seguro) en el viejo Atocha. El campo ya estaba lleno antes del calentamiento y viendo el panorama, el yugoeslavo decide salir al campo solo y se va a pelotear a la grada donde estaban los seguidores más radicales. Allí empieza a golpear la pelota contra los anuncios y la grada se vuelve loca y empieza a llamarle de todo. A los 10 minutos, vuelve al vestuario y le dice a los jugadores: "Ya podeis salir al campo que los he cansado y no os gritarán". Pues con CR lo mismo, tanto odio hacia él le va a ir estupendo al resto del equipo. Un apunte del telediario de tv3 de esta tarde: - El comentarista definía el grupo del Barça cómo verdadero grupo de la muerte. Está claro, en tv3 se lee este blog.

67 mrbrandy, día

amigos culés, si estuviese en vuestro lugar hoy me preocuparía menos de CR y un poco más por el partido de esta noche aunque esté casi solucionada la clasificación. Seguro que lo lograis, con ese maravilloso equipo que teneis está chupado. Eso si, no estaría mal que se adelantaran los dinámicos de Kiev...eso si que sería un Tiki taca Tic Tac

68 ropalo, día

flintoff (66). Me has descubierto !!! Es que hago horas extras en TV3 !!! Saludos,

69 morlako, día

Nansen 18 y secuaces. Hasta miedo dais. ¿Veis el futuro o qué? Yo mismo he denunciado que hay días en que esto se convierte en un partido de tenis Barça-Madrid, a mi modo de ver aburrido. Pero sigo entrando. Cuando no tengo nada que decir, pues no digo nada. Y ya. Libertad. ¿O no?

70 morlako, día

Pues yo con kufisto me río. Y con cule1899 hay días que también. Y con cocoom, y con percival, y con "no lector"... Esto es un pasatiempo, gente. Un pasatiempo.

71 cg, día

En fútbol todo (o casi todo es discutible). Tanto el Barça como el Madrid tienen dependecia de sus grandes estrellas (lógico). Pero en mi opinión la del Madrid es mayor, simplemente porque aun no tiene el equipo tan compactado como el del Barça, el cual ya lleva años con el mismo bloque. Así, con la ausencia de Ronaldo, el Madrid, por el momento (veremos en Valencia), se resiente más que el Barça con la de Messi, porque este lleva detrás una estructura de equipo más sólida. El partido del otro día contra el Inter de Milán (sin Messi ni Ibra) nos lo muestra así, aunque seguro que hay ejemplos a la inversa, muchos. Es sólo una impresión.

72 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Ya sabes, porque eres veterano, que no me gusta que se insulte a compañeros míos. No me gusta, pero tú, por supuesto, eres libre de hacer lo que te venga en gana, del mismo modo que yo soy libre de decir que no me gusta. En cuanto a la discusión sobre Raúl: ni puedo ni quiero entrar al trapo de todo sobre lo que se dice sobre él. Ayer me callé porque no veía sentido a la discusión y realmente no podía aportar nada puesto que yo no tengo con Raúl la experiencia de viajes y entrevistas que tienen otros colegas. Hoy mismo, Raúl ha vuelto a realizar unas declaraciones ejemplares. Pero el asunto, para mí, está finiquitado. Yo soy raulista y entiendo que otros sean antiraulistas.

73 mrbrandy, día

cg 71, de acuerdo en todo menos en lo de la estrella del BCN, a quien creo que echaría de menos el BCN es a Xavi y no a Messi

74 ostane, día

Buenas tardes, juanma, auseva se ha adelantado a lo que este humilde servidor iba a comentar. Y la verdad es que me quedó muy mal sabor de boca no oirte hablando en defensa de Raúl. Tus motivos tendrías, pero a través de las ondas no se percibieron.

75 PATETRIC, día

Raul realiza declaraciones ejemplares y por detras te monta la de Dios. Lo hizo con Schuster y muchos otros. Yo que siendo del Barsa he sido un flipao de Raul, pk era el tio k te marcaba los goles importantes y te ganaba los titulos, ahora me da pena verlo. Y no entiendo que falta hace gastarse 12 kilos al anyo en un tio q no aporta mas de lo que podria aportar Pandiani.

76 ostane, día

Por cierto, juanma, ¿estás invitado por FP a la comida de Navidad?

77 frjparen, día

#71. cg, el que hace que juegue el equipo es Xavi, para mí el verdadero crack. Sin él sí que se nota su ausencia, en menor medida la de Messi y en menor aún la de Iniesta. A Ibra si me permites ni le menciono. Saludos.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: He tratado de aclararlo más arriba. No pienso estar entrando al trapo todos los días. Resulta agotador y me aburre. Y creo que sí estoy invitado a la comida del Madrid. Y, por primera vez en los últimos 18 años, podré ir sin agobios.

79 flintoff, día

Percival (del otro hilo), gracias por la recomendación, por falta de tiempo todavía no he podido ir a verla, tengo que hacer un hueco estas navidades para verla. Y tu juicio me parece bastante válido aunque sólo sea porque compartimos gustos musicales (Fantástico el último de Parade) Ropalo 68, abrígate y tomate un vodka. Se veía que pasabas mucho frío en la conexión. :)

80 cg, día

De Xavi, el problema es que como el jodío juega siempre (a Dios gracias y crucemos dedos) no hemos tenido (últimamente) muchas ocasiones de ver cómo se las apañaría el actual Barça sin él.

81 chu4che, día

vamos a ver Juanma que a las personas no se les clasifica en raulistas y antiraulistas,que hay más, no todo el que critica a Raul es antiraulista. morlako,ojala pudiesemos hablar de que tu atleti ayer se clasificó para octavos pero es que su participación este año ha sido penosa,si hubiera ganado a los chipriotas algún partido y algo digno contra el oporto pues bueno,solo hizo un partido decente ante el chelsea. asi que es mejor no hablar. cule se dedica a decir lo que dicen muchisimos forofos culés,persona nada objetivas (mi padre incluido) que solo valoran lo que hace el barcelona,el madrid gana sin querer porque los demás equipos no valen un pimiento excepto cuando juegan con el barca que se cierran todos atrás y son equipazos,no se dan cuenta que se cierran porque el barca consigue eso,que no puedan apenas jugar por su absoluto dominio. Por otro lado ya no les vale otra forma de jugar que no sea la de su querido Barcelona, eso si se les pusieron de corbata en Londres el año pasado contra el antifutbol,curiosamente tirando más veces que el propio Barca y con mucho más peligro.

82 alber130, día

sigue) que la banda izda no se colapsara por overbooking de participantes, y que Lass no se matara a correr para tapar la banda dcha. Pues valem muy bien, pero a la hora de atacar no me gustó nada el dibujo. Se perdió fluidez, se perdió circulación de balón y sobre todo velocidad de circulación de balón respecto al partido del Almería, y por supuesto, se perdió el juego por bandas. A lo que hay que añadir que ví a Marcelo muy despitado, sin saber muy bien qué tenía que hacer, y el chico no está precisamente para despitarse mucho el pobre. La verdad, no me gustó nada el dibujo del Madrid ayer. Ganamos sí. Tenemos un jugador con un talento excepcional que es capaz de meter goles de falta que desafían las leyes de la física, pues sí. Pero además, y estoy completamente convencido de ello, esto es absolutamente compatible con jugar al futbol de una manera racional, con ocupar el terreno de juego de forma sensata y hacer planteamientos tácticos que no ataquen al sentido común. Pero fin, seguro que estaré equivocado.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: A esto me refería cuando he dicho que no puedo estar entrando todo el día al trapo. Y no voy a hacerlo. Creo que me he explicado correctamente; quien no quiera entenderlo, que no lo entiendo. Por mi parte, zanjo el asunto definitivamente.

84 ostane, día

juanma, ¡ten cuidado con la dieta!

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: La dieta la llevo bien. He perdido ya 6 kilos y medio. Eso no me inquieta. La dieta no está entre mis 100 primeras preocupaciones, entre otras cosas porque no hay 100 cosas que me preocupen. De todas formas, gracias por el interés.

86 chu4che, día

hombre Juanma,para un dia que no te digo nada malo sobre Raúl como te pones,incluso dije ayer que lo hizo bastante bien cuando salió al campo. que tu defiendas a Raúl me parece bien,cada uno hace lo que quiere pero decir que los que critican a Raúl son antiraulistas es hablar de un mundo paralelo que te has montado,un poco como el mundo de culé. por esa regla de 3,aqui somos juanmistas o antijuanmistas.

87 morlako, día

Yo no pido que se hable del Atleti. Su juego habla por si solo. Y, la verdad, estoy en un punto en el cual no me avergüenza nada de lo que le pase, porque sé que sólo se puede salir de esta por una vía, que es la huida de los giles. Es que ya paso. Triste, pero real.

88 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: No me pongo de ninguna forma. Y no entraré al trapo.

89 morlako, día

Pues lo mismo digo del "antimadridismo", chu4che. Clasificar a la gente en madridista y antimadridista es montarse un mundo paralelo. Es mi opinión. Claro.

90 manuel82, día

Auseva: ¿por qué no te pareció bien lo de Raul? Yo entiendo que el entrenador mande calentar a jugadores para tenerlos a punto cuando quiera cambiar algo en el equipo segun el devenir del partido. Es más, no es raro ver a más jugadores calentando que cambios disponibles. Pero es que además en este caso había una razón más que justificada para decidir no sacar a Raul ya que se habia lesionado xabi alonso. ¿Por qué nos empeñamos en tratar a Raúl de una manera distinta a los demás cuando precisamente él mismo se ha caracterizado por su humildad? Por cierto la comparacion que hace Shuster entre Raul y depredador a la hora de poner a calentar a uno u otro le define como entrenador.

91 ispiriux, día

coño morlako, ¿acaso no sabes que el mundo es el RM? el que no pertenece a ese mundo es que está equivocado. los del RM son como los de Bilbao que cuando van a comprar un mapa de Bilbao piden un mapamundi. pues eso xd

92 cule1899, día

1º - Joer, nansen, la que has liado ... Y luego dicen de mi. Jajajaja. Por cierto, eso de retrasados mentales ... no es propio de ti, hombre. Pero bueno, si así te desahogas. 2º - Claro, ropalo, que yo nunca he insultado a nadie del blog ... Y además, ni ganas de hacerlo. Y gracias por la "ayudita". Por cierto, suscribo todo tu post 48. 3º - Veo también que, como siempre, la plana de troleros aprovecha el follón para meter cizaña ... simple excusa que utilizan para intentar echar a la gente que les molesta. Ni caso ... hubo un momento en que incluso me indignaban ... ahora ni eso ... Con lo fácil que es no leer o pasar de lo que no te gusta ... 4º - Por otro lado, hacéroslo mirar, chicos. De verdad. El " " es un personaje público, bastante criticado por cierto, incluso por madridistas ... y no acabo de entender que os enfadéis tanto. Aquí se ha hablado del lápida Iniesta, del quinqui Valdés (mote que incluso le puse yo y ya sabéis que también es mi ídolo), el hormonado Messi ... joer, y si cada vez hubiera que insultar al que lo dice ... Además, le quedan 5 años y medio de contrato ... Lo que os queda por leer (al menos de mi) todavía, y , cuando llegue lo importante, va a ser el acabóse :):) 5º - Por cierto, he visto los goles de ayer del " ". Bahh, una falta que se come el patético portero (que intenta parar a mano cambiada) y un gol de rebote. Uy ... vaya ... otra vez hablando mal del " ". ¡¡Sacrilegio!! ¡¡A por el infiel!! 6º - Por último, llamo a " " el sobrevalorado porque nunca me ha parecido el mejor jugador del mundo. De hecho, ahora tampoco me parece el segundo jugador del mundo. Pero nunca he dicho que sea un mal jugador o paquete ... En eso os confundís con el "moving, moving". Ah, y también lo digo de Bojan, como sabe ropalo. De hecho, sin su "asistencia" en el 1-2 del Rubinazo, ya estaríamos clasificados y primeros de grupo con el 1-1. Va ... ropalo ... insúltame ... he hablado mal de Bojan ... :):)

93 Gorbi, día

1º Nansen, no tienes que dar ninguna explicación. Aquí entran´embusteros compulsivos, gente que entra a descalificar, decir mentiras, volver a mentir, manipular datos, y volver a mentir de nuevo. Yo no puedo entender muy bien esa actitud sin la opinión de un profesional que me aclarara este comportamiento de algunos. Lo "in" es el buen rollo. Pero decir las verdades del barquero sin embargo está mal. 2º Bryson, coincido contigo: igual el ingeniero sabe algo de fútbol y no está en el Madrizz por casualidad. 3º Y de Cristiano Ronaldo, qué decir. Es un extraordinario jugador, algo que sólo se ve una vez cada década. El problema es que hay una campaña mediática que nace de los blaugranas con el objetivo de que lo lesionen crónicamente. Y nadie está haciendo nada por protegerlo. Esto es como lo de la Sexta coin el periodista hospializado. Un crimen previsto.

94 Osiris, día

Con el tiempo he llegado a la conclusión que a cule no se le puede hacer el vacío, porque ya lo lleva él consigo, así que es inmune a la indiferencia. A veces es ocurrente, graciosillamente provocativo, la mayoría insufriblemente pesado y en ocasiones se sirve de la mentira, la falacia y la utilización de datos en su capricho. En estos casos creo que hay que responderle y hacer con él metafórico tiro al blanco si es preciso. ¿Que a veces consigue su propósito y esto se convierte en ilegible para muchos de nosotros? Ya, no siempre se puede jugar como el Barcelona. :):)

95 Osiris, día

Además, repartirse recíprocamente estopa (con ironía, sarcasmo, burla) no hace daño, dentro de unos límites y mientras no haya insultos entre blogueros de por medio.

96 Jauminha, día

Pole !

97 Jauminha, día

Os juro que eran las 12:52 cuando he escrito la Pole, pero me he quedado dormido justo en el momento de darle a Enviar. ¿Será por el post de hoy? ¿Será por la palabra Cicerón?

98 Osiris, día

Mu bueno Jauminha.

99 cocoom, día

Buenas tardes. Acabo de leer el post y no he leído uno sólo de los comentarios aquí escritos al respecto... me queda un mundo... De todas formas, Don Juanma veo que le ha mandado un recadito a varios entornos. Primero a los panfletarios madrileños de As y Marca. Primero se le da caña a los de más cerca. Luego a los tebeos catalanes, que tanto bien han hecho en lo de los cagómetros, madriditis, etc. Y, para finalizar, (aunque puedo equivocarme) a determinado sector culé del blog que nunca reconoce nada de lo que hace el Real Madrid, todos los jugadores de este son malísimos o macarras, además hay licencia para matar si eres del Real Madrid y sus rivales son de chicha y nabo. Mientras, ellos siempre juegan contra la Naranja Mecánica rediviva, juegan primorosamente, a sus chicos no se les puede tocar un pelo, porque rápidamente salen a decir barbaridades a la prensa y sus jugadores mean colonia. Pues bueno, a ver si nos dejamos de tanta patochada y de reinventar la hostoria y nos ceñimos más a los hechos. Don Juanma, excelente post. Mi más cordial y sincera enhorabuena. Ahora me voy a intentar poner al día. Salu2 a tod@s.

100 Jauminha, día

Fantásticas declaraciones realizadas por gente lista y avispada: Albelda: "Nosotros no tenemos a Silva y no estamos dando el coñazo". A un par de días del partido contra el Madrid, después de los goles de CR en Champions, y con las portadas de la prensa llenas de elogios hacia él y lamentando su ausencia contar el Valencia, entiendo a Albelda perfectamente. CR9: "Aún no estoy al cien por cien". Después de enseñar sus abdominales a todo el mundo en Liga, y marcar dos golazos en Champions, decir que no está al 100% es de crack. No me veis, pero estoy arrodillado y haciendo reverencias a su foto de abdominator que tengo de fondo de escritorio. Raúl: "Mi relación con Pellegrini es magnífica". Después de pasar a la suplencia infinita, de calentar y calentar y calentar ante el Almería y no jugar... jua jua jua jua. Son declaraciones de "señor", pero no se las cree nadie. Salu2.

101 flintoff, día

Y ya que se habla de respeto y cómo no puedo entrar hasta mañana, me gustaría pedirle a los madridistas que traten con respeto a los barcelonistas ya que los culés estarán muy tristes esta noche después de ser eliminados de la Champions.

102 ropalo, día

cocoom (99): Pues cuando hayas terminado, ya me dirás donde ves tu en el texto de Juanma, esa referencia a un sector determinado del blog. Saludos,

103 percival, día

Estoy de acuerdo con culeaspaviento: el primer gol de CR9 anoche fue una birria. Una birria que, me permito apostillar, supongo veremos repetida. Y que me temo que Leo Messi no pergeñará en toda su carrera. Lo cual no convierte en desdeñables ninguna de las magníficas virtudes del argentino que lo cambiaría todo por ganar el Mundial.

104 cule1899, día

por cierto, percival ... hoy he visto a mucha gente "supurando" :):) Si tienes a bien contestarme, me gustaría saber tu opinión ... ¿En qué orden deberían quedar los cinco nominados del FWP, oséase, del Fracasado World Pérez? :) Yo creo 1º - Messi 2º - Xavi 3º - " " 4º - Iniesta 5º - Kaka Sí, y esto no es broma. Pongo a " " antes que a Iniesta. Me gustaría saber tu orden. Siempre me dices que no soy coherente con este tema. Veamos la prueba del algodón ... y luego argumentamos, si quieres, claro. PD Osiris 94 y 95: joer, que profundidad ... Jejeje. Pero a mi hay que hacer el tiro al ... blaugrana. :):) Dos apreciaciones: 1º - es imposible hacer en un blog el vacío a alguien ... Somos tan distintos y tan libres todos de decir lo que nos plazca ... 2º - a lo que soy inmune es ... a los insultos ... Si no, ya no entraría por aquí. Pobrecillos algunos (ah, y no va por Nansen, que al pobre se le escapa un simple exabrupto ...) ... que piensan que voy a perder los estribos. Siempre ahí escondiditos, sin decir prácticamente nada ... pero a la que huelen follón ... ¡¡ya os avisé!!. Jajajaja. PD cocoom: hombre, tanto como que no reconocemos nunca nada del Madrid ... Un pelín exagerao. Pero acepto la mayor ... Al enemigo, ni agua. The New Age is arrived :):) Por cierto, sólo por curiosidad ... ¿lo de los Villaratos, Árbitros Noruegos, Dópings, Platinatos, Los rivales bajan los brazos con el Barça, etc. ... es reconocimiento explícito de la grandeza del Barça? Pues no lo he pillado, chico. Debe ser que como llevo conmigo el vacío ... Jejejeje. ropalo102: es que tú también eres muy vacío ... ¿Qué te pensabas? ... Por eso no te enteras. Jajajaja. PD: Joer, con el buen humor que tengo hoy ...

105 nansen, día

Gracias erzuru, lago, gorbi... Cule. Sacas de quicio al más pintado, pero no eres mal tipo. Cuando me hagas explotar te lo diré, lo mismo que tú a mí.

106 percival, día

Un placer, Flintoff.

107 cocoom, día

Leído hasta el #42, me uno a nansen, a erzuru y a Iago. Si nos han de fusilar, mejor en compañía, que igual nos da tiempo a tomar unas birras antes de que amanezca.

108 chu4che, día

MORLAKO reitero que lo que dije no es que todos los atléticos seais antimadridista,lo que dije que la gran mayoría de los que yo conozco son primero antimadridistas (lo primero es ver si pierde el Madrid) y después atléticos. Y no es una impresión,es lo que ellos mismos dicen,no me invento nada. yo no soy ni antibarcelona, reconozco cuando juegan bien y cuando son mejores y cuando nos dan un repaso (algo impensable de la mayoría de los culés),esa es la diferencia. Los madridistas de este foro en su mayoría reconocen y admiran el juego del barca y lo conseguido,para los culés,las ligas del madrid son regaladas,las copas de europa no valen porque estaba Franco,etc.... eso si que es penoso

109 ropalo, día

cule1899 (104): Lo del FWP tienes que patentarlo, ya. Es buenísimo y seguro que los del Crackovia están al quite !!! Saludos,

110 ispiriux, día

a mí me parece bien que apoyeis a nansen. no tengo nada que disir. lo que no acabo de entender es que acepteis con cara de poquer, impasible el ademán, que el sr nansen llame "retrasados mentales" con todas las letras, a los críticos con CR9 y/o el RM.

111 percival, día

1 Messi 2 Ronaldo 3 Xavi 4 Iniesta 5 Villa (Tomando como máxima referencia la Champions League, máxima congregación de competidores del 'circuito' futbolístico este año). ((Y apostillando lo delgada que puede ser la línea futbolística: es probable que sin el gol de Iniesta en Stamford Bridge su compañero Messi lo hubiese tenido mucho más difícil para ganar los premios. Como mínimo, la holgura habría sido menor)). Respecto a la xavidependencia argumentada por aquí, quisiera recordar que el Barça logra un formidable doblete en 2006 sin el concurso del canterano. Y que Iniesta puede asumir directamente sus funciones, seguramente sin tanta merma, cuando falta.

112 ropalo, día

cule1899: Se está formando una entente preciosa (cocoom #107). ¿te dejarán entrar? Aunque seas retrasado y no comulgues con villaratos, nandrolonas, hormonados, etc.., si prometes no criticar nunca al chulito, creo que podrás formar parte. Es bueno estar preparado !!! Saludos,

113 ispiriux, día

usar como insulto un defecto físico y mental que sufren muchas personas en españa, me parece una ignominiosa bajeza. allá vosotros con vuestros apoyos a esos individuos.

114 percival, día

Pues yo me sumo con gusto a la liga pro-pellegrini.

115 chu4che, día

percival esa lista esta bien pero villa no jugó champions el año pasado y por ejemplo etoo si,que parece que la champions la ganó Messi pero quien rompe el la final es etoo y quién casi es pichichi en la liga es etoo.

116 nansen, día

Ispiriux 113 No te pases ni un pelo con tu repugnante demagogia. Todo mi respeto y solidaridad para los afectados por el síndrome de Down y sus familiares.

117 ispiriux, día

demagogia? jajaj ya se nota tu solidaridad, ya. me ha dado cuenta enseguida.

118 ropalo, día

nansen (116) Te faltaba añadir, "afectados y familiares merengues, no críticos con CR. El resto, no." ¿y hablas de demagogia ?

119 percival, día

Claro, Villa queda quinto para mí porque no jugó Champions.

120 cocoom, día

ropalo #61, que te he dicho una cuantas veces que una mentira, auqnue la repitas mil millones de veces no se convierte en verdad. Si es cierto eso de los tururís a FP, ¿por qué no hay ninguna prueba de ello?. Senciullamente porque es falso. ropalo el tibio se está convirtiendo en ropalo el exaltado. ¿CR9 escuece?. Ajo y agua (tú medicina favorita) HeiaSafa, veo que te unes al club de los fusilados. La ronda saldrá más cara, pero bueno, más se perdió en Cuba...

121 percival, día

Y Villa lleva metidos bastantes más goles que Etoo este año. De hecho no sé si alguien lleva metidos más que él. Messi y Cristiano como mucho. Ispi, no estoy seguro, pero creo que fuera de España también ha personas con esa particularidad.

122 wsmith, día

El fusilamiento, ¿lo queréis al amanecer o al ponerse el sol? Pues creo que seamos del equipo que seamos tenemos todo el derecho del mundo a no callarnos y a contestar cuando nos sienta mal algo. Y no sólo cuando hablamos de fútbol, así que estoy de acuerdo con el 18 de nansen. Está muy bien eso de provocar y tirar pullitas contra los demás, pero luego hay que saber encajarlas y estar dispuesto a que te las tiren a ti, y si tú hablas de algo, luego no esperes que no te hablen a ti de lo mismo. Saludos

123 cule1899, día

nansen105: un saludo ... Creo que conseguiré cabrearte yo otra vez primero :):) ispiriux110: hombre, mejor otro insulto, pero como afectado directo ... bah, tampoco darle mayor importancia. percival11: Villa no está ... está Kaka. No hablo de los que nos gustaría, sino de los que están nominados. ¿Kaka en lugar de Villa o cambias el orden? Y, a partir de ahí, hablamos ... ropalo112: no seas malo ... Jajajaja.

124 wsmith, día

ispirux Si tenemos que cogérnosla con papel de fumar, no te preocupes, que lo haremos. A este paso, tendremos que hacer una lista de cosas que no se pueden poner en el blog para que vuesas mercedes catalanas y barcelonistas no se ofendan. Venga ya, hombre, que mejores argumentos seguro que tienes para desmontar los posts nansen, sobretodo si lees a Cicerón.

125 cocoom, día

ropalo, hijo, eres de mixtas, algo de comprensión de textos te enseñarían, ¿no? "El Madrid jugaba mal y seguiría jugando mal por los siglos de los siglos. Amén" "Los mismos voyeurs que exigían con vehemencia que el Real Madrid expedientara y la Iglesia excomulgara a Ronaldo por exhibir su cuerpo serrano tras el gol ante el Almería, y que luego volvieron a excitarse con la imagen de Cristiano desolado tras fallar un penalti mientras todos sus compañeros celebraban el gol de Benzema" Un par de extractos no más. El resto te lo curras.

126 Bryson, día

Mrbrandy, Gobo, Percival Ya somos cuatro, tenemos derecho a la subvención. Quizá sea pronto para pedírsela a la Injusta de Extremadura, pero ya se nos ocurrirá algo. Con poner la cara de Don Manuel "Dorado Crepúsculo" Pellegrini en la portada del informe, caen un par de cientos de miles de leurillos, seguro. O si no, se la pedimos a la de Andalucía, que es de las pajilleras también. Por cierto... ¿dónde está Azulon? ¿Socio, no te estarás gastando el dinero de I+D en vino? En I+D por la zona de Río de Janeiro, vale. En vino, no. Te echamos de menos, socio. Lo de los insultos... Bueno, no quisiera quedarme al margen, pero esto es un desahogo cómico (al menos para mí). seamos serios, el único que se juega las papas escribiendo es Don Juanma. Si a mí me fuera el sueldo en algo, entro hasta las rodillas en el fango, pero por pasar un rato, no me parece de mucho sentido común. Aun así, como madridijta y ejpañó, me uno a cocoom y demás, aunque como verso suelto, voz un pelín discrepante. Sobre todo me uno por lo de las cervezas. PD - Don Juanma... ¿Considera a D´Alessandro compañero suyo? ¿A los Manolos? ¿O sólo a sus compañeros del Tirachinas? Yo le veo más como compañero de Julio César Iglesias, por ejemplo, pero bueno es saberlo. Aunque, por supuesto, me seguiré riendo de ellos, si procede. Qué sería de esta vida sin comparar a Roberto Gómez con un monolito, por ejemplo.

127 ropalo, día

cocoom (120). Antes de que uses tu manido "el que calla otroga", paso a contestarte raudo y veloz, que no exaltado: 1) ¿mentiras? Pero si el propio FP lo dijo en directo, con tu amigo Jan al lado, el pasado 29/11. ¿a quién ficharía del equipo rival? y FP responde: a muchos. A lo que Jan dice: Pues yo ya estoy contento con la plantilla que tengo. ¿más pruebas? Piqué reconoce en una entrevista (no recuerdo el medio) que recibió una llamada del RM y les dijo que no. Tururú. Ahora bien, es muy lícito que no te creas todo esto. 2) ¿exaltado por CR? Sigue leyendo posts, amigo y verás que en absoluto he empezado yo todo este sidral. Simplemente digo que es un gran jugador, pero no lo quiero ni en pintura en el Barça y que además es un chulo. Punto. Venga, sigue leyendo, que aún te falta. A partir del 100, te gustará. Va con tu estilo. Saludos,

128 ostane, día

nansen, no intentes explicar nada a quien no quiere entender. Y fíjate que digo a quien no quiere, no a quien no pueda. Ese chulop.utas era el jugador que ansiaban los periódicos culés (ver editorial del Casanova en el Sport) y que ansiaban la mayoría de aficionados culés. El problema está en que escogió el blanco, y de ahí, ha pasado a ser blanco del seny barcelonista. Sólo pido que me dejen fumar una última pipa antes del fusilamiento...

129 cocoom, día

ropalo en el #112 no es malo, es pésimo. Aparte de que nunca se le ocurre nada, sólo sabe remar en la dirección que le marcan...

130 morlako, día

Si aceptamos a la Copa Confederaciones como un trofeo de chichinabo, no tiene sentido la presencia de Kaká en ese quinteto de cracks de 2009. Porque ni el Madrid ni en el Milán ha demostrado estar en ese nivel. Como un torneo de verano, vaya. Servidor lo considera así, por eso restó importancia a la derrota ante los EEUU. Lo que pasa es que no podía ser que no hubiera un brasileño entre los 5 mejores del mundo. ¿Cómo va a ser? De todas formas, creo que esas listas las hacen los seleccionadores y los capitanes de las selecciones, ni siquiera de los clubes. No la hago yo, no. Chu4che, sé que hay mucho atlético que puede preferir que pierda el Madrid antes que el Atleti. Normalmente son aficionados aficionados (valga de redundancia) al pupismo y demás teorías difundidas por el gilifato, principal germen de ese tipo de comportamientos. Es bien sencillo. Como tu equipo no te da alegrías, y queremos que haya alegría en la gente, pues nos alegramos de que pierda otro. Y tu equipo no te da alegrías porque está muerto, lastrado por la ineficacia de tu gestión. Así son los giles. En todo caso, yo lo que critico es lo de andar diciendo que fulano es anti y mengano es más anti aún, como si estuviera absolutamente poseído, criticando por criticar, con los ojos rojos y el pelo despeinado, pensando en el Madrid. Y no. Valga aquí el párrafo de "no lector". "No sé porque cojones resulta tan difícil de entender que no todos somos iguales y para lo unos es obvio para otros no lo es. Lo que para unos es muy fácil para otros es un mundo. Lo que a unos les cuesta menos que nada para otros es un calvario...y la puñetera manía de querer aplicar un criterio único, pues porqué sí, por mis santos co.jones."

131 avlas, día

bojan fuera... me cae bien, pero le falta un no se que. y yo cambiaba ahora mismo a cr9 por messi... mi barça lo necesita. . . . es coña hombre, si es que hoy es un dia un poco happy.

132 cocoom, día

ropalo, debido a mi gran habilidad lectora, ya he llegado al #129 y, además, he ido contestando según iba teniendo material, cosa que tú eres incapaz de hacer si antes alguien no dice algo nuevo para que tú lo apostilles, lo cual, dicho sea de paso, no me parece ni bien ni mal. En lo que dijo FP no veo ningún tururú, simplemente expresó su buen gusto por determinados jugadores, que todos aquí hemos reconocido. De lo que dijo Jantorcha, no me creo ni una palabra, como siempre que le oigo. Sobre todo en el programa de Abellán, que parece un corderito camino del matadero, con su victimismo a cuestas y la gran carga que le supone que España lo pisotee. culEugenio sigue con los chistes... saben aquel que diu

133 percival, día

Ficharía es un condicional, amigo Ropalo. Seguro que entiendes la diferencia entre "ficharía" y "ha intentado fichar". Culeretracto, no conocía lo de los nominados. Cambio a Etoo por Villa.

134 Bryson, día

Por cierto, Avlas Se me pasó decirte que me gustó mucho tu post de ¿antesdeayer? ¿ayer? Muy caballeroso, con señorío. Choca esos cinco.

135 cosrroes, día

Buenas. Me divierte meterme con culédepende. De lo que se desprende que, aunque irritante, me gustaría que siguiera por aquí. También que "echara conocimiento", como se dice en mi tierra. Por pedir... Ispiruix, sabes que nansen no falta rl respeto a los retrasados mentales. No finjas indignación. Este blog es para mí, sobre todo, divertido. Y eso gracias a que participan en él personas inteligentes (con excepciones, claro. Hoy, por ejemplo, se ha acercado por aquí a echar la pota un tal kufisto). Culé d.C. (por personificar al sector culé en su miembro más cansino) ni es malo ni tonto, solo le nubla su forfismo, que le hace escribir muchas tonterias. Eso sí, el humor no es lo suyo. En fin, que aquí todos somo contingentes y sólo Jaunma Rodrígues es necesario.

136 percival, día

Bryson, ya me he encargado unas lentillas de azul melancólico, modelo rubendariano. Y propongo que cenemos cada sábado almejas y vino.

137 avlas, día

estaria borracho, no me lo tengas en cuenta. coñe, co.ño, hos.tia, jo.der, me kaguenen... que no dan el partido del barça por la tele. ¿que hago?, diosssss... y ademas seguro que a mi mujer le duele la cabeza. ni futbol ni sexo... la vida no tiene sentido.

138 Azulon, día

Buenas tardes a todos y todas. Incluido al Gran Líder, “El Ojo que todo lo Ve”. Unos días de asueto. Os he ido leyendo, pero no he podido intervenir. Cosas de contraseñas y ordenadores nuevos. Los de la Secta Arcana sabrán mejor lo que digo. Fantástico nombre para la Sede Social. “Mastur Bar”. Felicidades al genio del invento (Elmarque?). Y ya que tenemos Sede propongo un ciclo de conferencias. Como primera conferenciante una mujer, holandesa. Para dar carácter internacional a nuestra actividad. Que no se diga que no tenemos nivel. Nivelazo. Esta chica nos ilustrará con su amplio conocimiento sobre la materia. Dejo enlace para un mayor seguimiento. http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2009/12/07/extrano-caso-de-holandesa-que-sufre-de-sonambulismo-sexual-.shtml CG y COSRROES. Vuestros post “español vs castellano”, espléndidos. Felicidades a ambos. Bryson, socio, ya he encargado un par de cosechas de Ribera del Guadiana. Si ves que la cosa se queda corta, ampliamos pedido. Que por vino no sea. La factura llegará a la Junta en breve (como pagan a ochocientos días…) Ayer el soplagaitas, macarra, chulopu.tas, egocéntrico, gilipo.llas … etc etc (apelativos escritos en este Blog), esa máquina de hacer fútbol, más conocido por CR9, me pareció un fichaje barato. Y al que se pique… ajos coma. Hoy espero que el segundo equipo de España y primero de Cataluña, pase a octavos. Será un gustazo eliminarles en Marzo o Abril, con un par de chicharros del sobrevalorado. PD.- Viva Hermann!!!

139 Bryson, día

Percival, define almejas, que estoy casado. Lo del vino, hecho- Avlas... ¿borracho? Eres un tío inteligente, copón.

140 cg, día

Avlas, tranquilo siempre te quedará el amigo Cicerón.

141 Gorbi, día

Es que hay que ser un retrasado mental con diploma y subvención para criticar al extraordinario deportista y jugador de fútbol que es Cristiano Ronaldo, y a una institución deportiva reconocida en todo el mundo como es el Real Madrid. No querer reconocer lo que son es una pataleta de mindundis acomplejados.

142 Bryson, día

¡¡ Cogno, socio!! Grande alegría de leeros. Lo de la mushasha holandesa tiene truco. Hace la guarrerida mientras duerme porque es cuando sueña con nosotros. Claro que si a mí me diera por hacer esas cosas mientras duermo, lo más seguro es que tuviera la per.ra suerte de sognar con... Loles León. ¡Puagh! Y sí...¡¡Viva el señor Tersch!

143 cule1899, día

percival: eto'o tampoco está nominado. ¿Cambias a Kaka por Villa en quinto lugar? Jejeje. Me parece que me has pillado y por eso ... has tomado las de Villadiego. Posiciónate, hombre ... orden de los cinco. Yo digo Tú dices 1º Messi 1º Messi 2º Xavi 2º Cristiano 3º " " 3º Xavi 4º Iniesta 4º Iniesta 5º Kaka 5º Kaka ¿Es así, no? ... Aunque el 5º tampoco me preocupa mucho, la verdad. Tampoco hay mucha diferencia, aunque es muy significativa.

144 Bryson, día

Jopeta con Doña Netiqueta No me permite poner pe.rra, pero sí Loles León... ¿Qué habrá tomado esta zangüanga?

145 cosrroes, día

A Cristiano o Florentino, los dos eres más odiados por el culerío, siempre les pillará el toro; lo reciban en toriles con una larga cambiada o esperen a que lo mediomate el picador. Hagan lo que hagan siempre se equivocarán y siempre tendrán a las hienas acorralándolos a la espera de repartirse sus despojos. Un ejemplo (ni el más ridículo, ni el más insidioso) Si F.P., en lugar de ser educado y reconocer los buenos jugadores que tiene el Barça, hubiera dicho que no ficharía a ninguno, los culédependes hubieran saltado a morderle los zancajos. Como no lo hizo, eso demuestra que ha intentado fichar a medio Barça y quel tururú se oyó en la China Popular. Coherencia y honestidad intelectual. No se las pidáis a los forofos.

146 percival, día

¿Pero los nominados son sólo esos cinco? Claro que hay una diferencia bestial: la de esta lista tuya y tu criterio machacón de los últimos meses. ¿Qué hace Cristiano, de golpe y porrazo, por delante de Iniesta y Kaká?

147 Azulon, día

Bryson, si los de las Juntas (Andalucía está preparando la misma campaña) se enteran de la existencia de la holandesa, la fichan fijo. Y si además dice ser socialista, le ponen un piso. Ayer vi el partido rodeado de portugueses (en Lisboa hay un montón) contra el Olympique Leñero de Marsella y los lugareños rugían con CR9. Todo un ídolo. Messi? Y quién es ese? (preguntaban)

148 Bryson, día

Cosrroes Absolutamente de acuerdo contigo. Podemos extender ese argumento, cambiando sólo los nombres, al terreno político. Es lo que hay. Por cierto, qué gran palabra "zangüango". ¿Es una palabra de la zona de Zamora? Me hace una gracia terrible, debo reconocerlo. Soy así de bobo. Creo que es una palabra fabricada a la medida de Messi, o de un Buenafuente sin gafas y en bañador.

149 Osiris, día

Dedalus Olvidé agradecerte tu respuesta a mis cuitas sobre la RAE. Insisto con un comentario que ayer no interesó lo más mínimo :) INVESTIGACIÓN Entrevista con la Premio Nobel de Química 2009 Ada Yonath: 'El Real Madrid interesa más que cualquier descubrimiento' La química israelí recibió el Nobel por sus estudios sobre los ribosomas, una información que ayudará a crear nuevas terapias. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/ciencia/1260288664.html Lo leí con rapidez y puedo equivocarme, pero lo bueno es que la Nobel no parece mostrarse indignada por que el Real Madrid interese más que cualquier descubrimiento, sino que lo expone y ya está, como un hecho indiscutible.

150 chu4che, día

percival drogba lleva 16 goles, 13 entre liga y champions

151 Azulon, día

Según Txiqui Beguiristain, entre los cinco nominados (no hay más?) hay tres del Barsa, uno del Milán y otro del Manchester. Y este seguirá con Rosell?

152 Bryson, día

Azulon Creo que en la Junta de Andalucía (zangüangos), deben ponerse manos a la obra con lo de nuestros talleres. Ojo a la noticia, ha sido en Jaen: "En estado grave un menor de 16 años al que otros le introdujeron aire por el ano" Es que...

153 Eddie79, día

Bryson, zanguango, sin diéresis, se dice también en la Mancha profunda. Puede ser que sea originaria de la zona de León y Zamora y se extendiera por toda Castilla, además de por Extremadura gracias a la Vía de la Plata. Consulta a Amando de Miguel, que en LD tiene una seccioncilla para esas dudas. PD: Me uno a la lista de "fusilables".

154 arqus, día

Voy a comerme un plátano. Ahora vuelvo

155 Osiris, día

Por aquí bajo existe el término angango.

156 Bryson, día

Eddie79 Gracias, compañero. Sin diéresis, bueno es aprender, desde luego. ¿Qué es Laporta? Un zanguango.

157 percival, día

Chuche, me refiero a todo 2009. Drogba tuvo tanta culpa o más que el noruego de la eliminación del Chelsea en semis de Champions. Y aun así no sé si Villa lleva menos de 16 en este tramo de campaña, entre Liga, Uefa y Selección. Pero no tengo el dato.

158 cule1899, día

Muy sencillo, percival: aunque Iniesta ha ganado la Champions ... al estar entre lesionado y bajo de forma toda la segunda parte del año, está por detrás de " " ... que, a pesar de su lesión, ha tenido una muy buena segunda parte de temporada (con equipos " ", eso sí ... con los buenos, o está lesionado o falla porque sale de una lesión (ya anticipé en el blog que se utilizaría como excusa) o está sancionado). Aunque Iniesta hizo el gol más orgásmico de la historia del Barça (y que sumió a los merengues en una rabia incontenida que "supuraba" ... ver posts "el penúltimo raulista vivo" del 6 de Mayo de 2009 ... espectaculares ...) y en la final de la Champions ... no es que jugara bien al fútbol ... es que "bailaba" sobre el césped con una clase espectacular ... no ha hecho nada en la segunda parte del año. Y como el premio es por año y no por temporada (cosa que yo cambiaría, por cierto) ... ¿Te suena el argumento? En cambio, me dices please ... ¿Porque " " está por delante de Xavi, según tú? ... El algodón no engaña. PD: Y que conste que yo hablo en función de los nominados. No digo que sean los 5 que tengan que ser. Que esté Kaka este año ... es un chiste, como vuestro grupo de Champions :):)

159 cocoom, día

Bryson, meeeeekkkkkkk1!!!! Jantorcha no puede ser un zanguango. Ni es alto, ni anda ocioso. Jantorcha es una ameba.

160 monis, día

#149 Osiris. Tu comentario me merece unas reflexiones: ¿Cuántos de los que escribimos aquí recordamos siquiera el nombre "ribosoma"? ¿Cuántos de los que recordándolo sabemos qué función tiene para la célula? Creo que podría haber dicho Real Madrid, FC Barcelona, incluso el Alcoyano y cualquier noticia respecto a ellos tendría más relevancia mediática que el mayor descubrimiento en química, física o biología. Es el signo de la civilización, que es verdaderamente civilizada para un porcentaje muy pequeño de la humanidad, mientras que para la mayoría lo importante es el pan de hoy y el de mañana, sin pensar mucho en el de pasado mañana, y, por supuesto el circo, para hacer pasar el tiempo entre pan y pan. Y quizás pienso que esta científica hace bien en constatar el hecho sin valoraciones morales. ¿Cuánta gente valemos para algo más que comer y pasar el tiempo? ¿Cuántos de los que nos guían valen para algo más que sentir poder y pasar el tiempo? ¿Cuántos de los que nos cuentan la realidad valen para algo más que seguir el engranaje de los poderosos y alimentar el circo? ... y suerte a los barcelonistas esta noche, que vaya a ser que tengan un cortocircuito por el frío y se nos chafe la final RM-FCB en el Bernabeu...

161 cosrroes, día

-Joan. Hablé ayer con Casanova, del Sport. Dice que no sabe como tratar a Ribery en su próximo artículo. Duda entre escribir que es terriblemente feo porque la cara es el espejo del alma o que posee un a belleza digna, que sus cicatrices muestran su lucha y su compromiso con el fúbol que juegan los niños en la calle. - Al tonto de Casanovas hay que marcarle el paso con un tambor. Pues está clarísimo, si lo ficha Florentino lo primeo, y lo segundo si lo fichamos nosotros. -¿Y si se queda en el Bayern? -Pues que la política del club ha sido siempre respetuosa, siempre la misma: no tocamos jugadores con contrato en vigor.

162 Bryson, día

Cocoom Asumo el error. No he mirado el significado de la palabra, su sonoridad es suficiente para mí. Osiris ¿Angango, por un casual hace referencia a gorditos bocazas, horteras y juerguistas? Si es así, Laporta es un angango. Y si no, pues no. Tampoco vamos a discutir por ello.

163 Azulon, día

¿Y el término "Chirriquisqui"?. Dicese de persona o cosa poco competente en su cometido. Referido al mundo del fútbol, personaje cómico encargado de divertir al respetable y jugadores rivales con un balón.

164 davvidal, día

Manda guebos que venga éste a quejarse: http://www.marca.com/2009/12/09/futbol/equipos/athletic/1260371413.html Con los compañeritos que tiene, especialmente el tal Amorebieta. Pues me parece muy bien que el Valencia (club que me cae especialmente mal) fuera a San Mamés a plantear un partido bravo, igual que hizo el Madrid el año pasado. Si te dejas amedrentar por los chicarrones del norte pierdes seguro y además te vas golpeado. Lo que pasa que están acostumbrados al amedrentamiento y el acojone de los contrarios y en cuanto les das con las mismas armas se vuelven nenitas.

165 wsmith, día

Disiento culé, el gol más orgásmico de la historia del Barça (empieza en 1990, ¿verdad?) lo marcó Tamudo. No te congeles las pestañas viendo al Barça en Kiev

166 percival, día

Es decir culeincierto, que Arsenal, Oporto e Inter de Milán (con Ibrahimovic), no son equipos buenos. Pero cómo te luces. ¿Me podrías indicar, por favor, cuáles son los equipos buenos?

167 Osiris, día

monis Seguro, pero se refirió al Real Madrid. Respecto a tus reflexiones, que considero interesantes, he de decir que aún soy capaz de pronunciar ácido desoxiribonubleico sin trabucarme. Creo. Letras puras, vaya. Aunque acabé sacando un 6 en Física y Química de COU y cogiéndole gusto a los dichosos elementos, sus valencias y la madre que los parió.

168 cocoom, día

davvidal, excepto cuando juegan en contra del equipo de fútbol que ama al fñutbol. Entonces son hermanitas de la caridad, como las monjitas del cole de mis críos. Se ponen en pose de críticos entendidos en arte al mirar un cuadro en el Museo del Prado y ven como los bailan sin el mínimo rubor. Por cierto, felicidades a las Inmaculadas si las hubiere (aunque con un día de retraso)

169 cule1899, día

percival: hablo desde que " " es jugador del Madrid. Y los equipos buenos han sido Sevilla (ausente), Barça (fallón ... como siempre contra nosotros) y Valencia (autoexpulsado). Insisto: ¿Porque " " en 2009 antes que Xavi? ...

170 Osiris, día

Bryson En google he encontrado esta definición torpemente redactada. Disculpas: Personajillo que normalmente no pasa de los 15 /16 años que si va en grupo con sus otros amiguitos van vacilando a quien sea , pidiendo dinero , incluso amenazando con navajas. Facil de reconocer , pelados al cubito ( ENGOMINADOS 100% ) y simpre con cordones de oro y sellos de oro , contra más grande sea el cordon o el anillo mucho mejor , mas angango eres . Siempre usan la marca Nike en todas sus prendas , camisetas , camisas , pantalones , tenis , calzoncillos , calcetines... le faltan tatuarselo solamente . Se reconocen de distintas maneras aparte de por los oros y los pelados : Si ves a un grupo dando berridos como cabras , pues ahí están. . . Se les respetaria si ellos respetaran a los demás.Para lo que se no conocen esa palabra. Tambien se le conoce como cani o kie.

171 Osiris, día

Es decir, Laporta se ajusta plenamente a la definición de angango :)

172 monis, día

osiris, es cierto que se refirió al RM, estaría pensando en los abdominales de CR9, que aunque química y premio Nobel, también tiene sus hormonas, y ella como más de una, tiene su corazoncito, o como quiera que se llame ahora... (vaya topicazo machista que acabo de soltar) enhorabuena por tu pronunciación, yo para no equivocarme digo a-de-ene y dependiendo de si quiero fardar di-en-ei, toma ya!! Y he de reconocerlo, soy de ciencias puras y me cuesta horrores decir cachirrinski

173 Bryson, día

Osiris Mundial. Por la definición, el angango es... nuestro CR9... ¡¡¡Viva el angango de Madeira!!!

174 Osiris, día

¿Letras puras y estudié Física y Química en COU? ¿No sería en 3º BUP? Ya no sé ni lo que estudié. Dedalus.....

175 Rojo4, día

¡Miiiiip! Osiris, te has colado. Es ácido desoxirribonucleico. Jeeejeeejeee. Sería en segundo de COU, Osiris. Chygrynskiy. Urrutacochagoirigoizaicoetxea.

176 Azulon, día

Osiris, quellos cursillos en el Barrio Chino no eran ni el BUP ni el COU. A ver si te centras, hombre!

177 Rojo4, día

Quise decir 2º de BUP

178 Osiris, día

Rojo4 Hombre, uno que se ha dado cuenta de la errata apropositada. Azulon jaja Ya dije durante el partido que el Manchester había marcado un golazo de falta y que Ibrahimovic aún pertenece al Inter, así que llegas tarde con lo de Beguiristain. Chincha.

179 Gobo, día

Angango es Dani Alves también. Ya somos cuatro pellegrinistas. Bryson, hay que buscar un nombre para la asociación. En Villarreal le llamaban "El Puma", no por su caracter (obviamente) sino por su melenaza, asi que nos podemos llamar "Los Pumas de LD"... Numerao numerao Viva la numerasión ¿Quién ha visto matrimonio sin correr amonestasión? ...A mi es que ir al gimnasio me deja medio tonto...

180 cule1899, día

bueno, voy con unos amigos a ver al mejor equipo del mundo, donde juega el mejor jugador del mundo ... Bye, bye

181 Osiris, día

2º de COU jajaja O sea, repetidor. Román Arreitunandía Aguirregomezcorta. Conocido como Arreitu, ex del Cádiz hace tres o cuatro lustros.

182 Azulon, día

Hablando de Estudios y trabajos ¿Vas a tener relaciones sexuales?. El Gobierno te facilita los preservativos. ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después. ¿Ella, se ha quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto. Pero, ¿Tuviste el niño?. El Gobierno te regala el cheque bebé. ¿Estás desempleado?. El Gobierno te paga el paro. ¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia. Ahora.... Prueba a estudiar, a trabajar, a producir... A ver qué ocurre Que.. El Gobierno te sube los Impuestos para pagar todo lo anterior Viva ZP!!

183 monis, día

rojo, 2º de COU era más gracioso... me ha recordado a mis antiguos compis de 10º de EGB... esos que no llegarían a 6º de BUP ni 8º de Derecho si yo fuera hoy pep, intentaría colar en el campo al cirulinski este que sabrá lo que es el frío y si no me dejan y me quedo fuera de Champions, que luego John The-door reclame a los tribunales...

184 Eddie79, día

Debió de ser en 2º de BUP, Osiris, porque en 3º ya elegías el camino a tomar, entre Ciencias(puras y mixtas) o Letras(puras y mixtas). En letras puras de 3º de BUP imposible que tuvieras clase de Física y Química.

185 percival, día

169. cule1899 Es francamente imposible cruzar un diálogo serio contigo y tus saltos espacio-temporales. Mezclas de un concepto para otro, de pronto estamos juzgando a unos jugadores por un periodo, de pronto uno en concreto está siendo valorado por otra fase, la que a ti te interesa. Que yo sepa, hablábamos del año. El FWP no trata sobre estos últimos meses. Si tratase, supongo que CR9 podría ser perfectamente el primero, incluso habiendo estado lesionado dos meses. En mi lista le he puesto antes que Xavi porque le considero mejor individualmente y máximo protagonista de su club tanto en la conquista de la premier como en el camino hacia la final de Champions. Cristiano no jugó en Sevilla por lesión y contra el Barça, reapareciendo tras dos meses, no me pareció que hiciese un mal partido.

186 MartaPer, día

Chicos comentario rapido. Ante todo buenas tardes. Nansen ,creo q en el post anterior te pasastes un poquito, no por lo expresado, q lo suscribo sino por como lo expresastes. Dejar esta guerra absurda q ya pareceis el Marca con toda esa gente q se insulta por el mero placer de hacerlo. Creo q aqui escribe gente con otro nivel por eso me decidi a entrar en un blog de futbol siendo mujer.Sabeis expresar vuestra opinion sin insultar , no caigais en la trampa.Seamos señores y sigamos opinando desde la libertad de expresion pero sin la descalificacion. Suscribo algunos comentarios sobre el partido de ayer y sobre todo la opinion de Auseva en el post anterior. Me alegro por Van der Vaart se lo ha currao el tio. De Cristiano mi opinion futbolistica es q es el number one amen de otras opiniones menos ortodoxas desde mi lado femenino.(Esta mejor sin la camiseta). Lo de Raul me parece una falta de respeto al mejor jugador español en activo y solo por eso no se le debia hacer calentar para no jugar.Tampoco entiendo porq no juega pues su rendimiento no era malo e Higuain ultimamente no esta para tirar cohetes. Por cierto nadie menciona q este equipo juega mas fluido sin Kaka o al menos eso comentabamos ayer mi marido y yo. Y lo de los periodistas deportivos ya dije una vez y me reitero parecen mi portera con todo el respeto para ella.!XD q marujos! .Parecen comentaristas de Salvame . Desde aqui animo Hermann. Besinos ,Juanma. Gracias por los tuyos Bryson pero no te emociones,eh!!!! Saludos a todos.

187 Bryson, día

MartaPer Tarde, mi corazón ya ha dado un brinco.

188 cosrroes, día

Hablado de trabalenguas. La última de Lillo. "Messi también es goleador, pero es mas posibilitador de posibilidades" El posibilitador de posibilidades ¿Quién lo desposibilitará? El desposibilitador de posibilidades que lo desposibilitice, buen desposibilitador de posiblidades será.

189 Jauminha, día

Fantástico cosrroes !!! Tengo que intentar recordarlo para sacarlo de vez en cuando.

190 davvidal, día

Monis (183): yo he conocido varios que llegaron a 8° de Derecho, e incluso a 9°. Estamos todos medio seniles eh? Nadie se acuerda qué se estudiaba en cada curso. Bueno, yo sólo recuerdo que había hasta 8° de EGB, 3° de BUP y curso único de COU. Se nota que la edad media del posteador de este blog es entre 35 y 45 palos. Aupa Dynamo de Kyiv. Sin falsas hipocresías y con mucho seny-on-the-rocks (or snowed seny precisely today)

191 cocoom, día

Estoy viendo el partido del Barça en la TVG. ¿No habían salido los del BNG del control de este Ente autonómico?. Han dicho que es el grupo de la muerte. Miente, difama, que algo queda... Voy a escuchar el partido por la radio. Que asco por Dios.

192 cosrroes, día

Gooooooooooool

193 kons, día

Amigos todos Buenas tardes Llevo sin intervenir...... Gooooooooooooooooooool del Kiev!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

194 cocoom, día

Primera tarjeta, mínimo amarilla que se comen. Favorece al Barça claro. Cantó el mejor portero del mundo, según culeporqueyolovalgo. Gol del Dinamo. Me se hiela la sangre

195 mrbrandy, día

no deberías cocoom....se pone supefunny gracias a VV

196 cosrroes, día

Menudos muermos los comentaristas del Canal Sur. Me ha parecido oir algo del frío. Así se las ponían a Felipe II: "Yo no mandé a mis barcos luchar contra los elementos".

197 Gorbi, día

Por su forma de innovar en el lenguaje Lillo debe ser culé. Y de los mejores.

198 percival, día

Vaya pecado, Pellegrini antepuso el interés del equipo al de Raúl. Intolerable. Y Martaper, Higuaín juega por méritos propios (curiosamente este jugador está ofreciendo ahora más gol que juego cuando al principio parecía sucederle al contrario). Y después de Higuaín va Benzema. El comportamiento de Raúl es ejemplar.

199 kons, día

Decía que llevo mucho sin intervenir, no me gusta el blog a día de hoy. Sólo quiero decir que afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio y parece que Pellegrini seguirá sentado en el banquillo del RM bastante más tiempo del que auguraban y deseaban muchos... Como no tengo abuela, debo decir que soy el penúltimo Pellegrinista vivo, lo defendí de ataques injustificados y parece que el tiempo me está dando la razón. Recuerdo que Azulon y algo después Bryson se sumaron en la defensa de Pellegrini. cocoom, ¿te decides, estás con el chileno, o no? El gol del D.Kiev viene de una falta de Pique al que le perdona el árbitro la amarilla y Valdés, ese portero internacional..., se la come. Es lo que tiene ser un portero de balonmano reciclado 83 minutos para que quedéis fuera culés, jejeje Bip-bip-bip-bip Dije el 24/11/09 que este año ganaríamos liga y champions, por el buen camino vamos.

200 cosrroes, día

Me pareció oir algo sobre General Invierno. La equipación de Adidas del Kiev es casi igual que la que lucía cuando pasaron por encima del Barça hace unos años, con un sensacional Sevchenko. El diseño del pantalón es el mismo, y las rayitas azules de la camiseta. Ah, que Sevchenko también está hoy.

201 Jauminha, día

Es lo que tiene ser el padre ideal, que veo y comento Bob Esponja con mis hijas hasta que se van a dormir a las 21.00... ... y me pierdo los goles del Kiev. En fin. Me aportan más ellas que Laporta & Cia.

202 cocoom, día

mmmmmmmmm, Messi últimamente falla goles de libro, ¿no?

203 Osiris, día

Cocoom Pero es ante equipos menores en momentos intrascendentes. Y antes de Carnavales.

204 cocoom, día

kons, estoy enganchado ya en la parte trasera del carro. Ojalá me equivoque, pero ya perdí toda la confianza en Pellegrini hace un par de semanas. No diré más de momento, pero no acabo de ver lo que quiero ver y, repito, ojalá me equivoque.

205 kons, día

Igualito Messi que Raúl en la final contra el Valencia. Menudo balón de oro, debe ser del que *agó el moro, jajajaa

206 cosrroes, día

¡Qyé contrariedad! El mejor yogador do mondo fallando solo ante el portero, en el minuto 13 del partido. Según el argumentario borderline de culédepende habría que mandarlo a galeras.

207 cosrroes, día

Para pertenecer al grupo de la muerte, la defensa del Dinamo es más bien flojita. Y el portero se ha tragado dos centros desde la banda que podia haber bloqueado. No encontraron rematador. ¿Susto o muerte? Hata ahora, susto.

208 kons, día

cocoom Continua enganchado hombre... ya verás. Hay que tener fe, salud y buenos alimentos. Ayer los franceses jugaron mucho en el primer tiempo con el viento. Y ayer hizo mucho, dificultaba el juego bastante, la segunda parte fue más placentera, viento a favor y mejoría en el tono físico el equipo. Poquito a poco hasta final de febrero- marzo

209 cocoom, día

Respecto a la falta de respeto de Pellegrini hacia Raúl, lo siento, pero no veo tal. Para mí caben dos opciones: Que se olvidara del jugador que estaba calentando, porque estaría en la inopia y pensando en el próximo entierro. Que considerase, con razón o no, ahí no me meto, que no era el cambio adecuado en ese momento puntual del partido. Como no lo tengo claro, es por lo que no acabo de ver a este hombre sentado en ese banquillo tan cómodo. Raúl es un jugador más de la plantilla y, por lo tanto, debe tener el mismo trato que los demás. No creo que Raúl se haya molestado con Pellegrini por eso. Lo que le habrá jo.dido es no jugar, como a cualquier otro profesional que esté en el banquillo y se sienta útil. Lo que sí me parece una falta de respeto es lo que ha dicho Schuster de Drenthe.

210 cosrroes, día

Con este resultado ambos equipo empatarían a puntos, pero el gal-average favorecería al Barça. Eso sí, el Dinamo es muuuuuucho más potente que el Milan o el Olympique.

211 cocoom, día

cosrroes, casi al nivel del Alcorcón. Veo poco regate seco...

212 cosrroes, día

Será la humedad ambiente. Los elementos en contra y el General Invierno, o sea. O la lluvia ácida de Chernobil.

213 cocoom, día

Pagaría por saber que están diciendo en Tven3.

214 cosrroes, día

Entre el frenético partido y los comentaristas del Canal Sur me voy a quedar sobao. Ele la grasia.

215 Osiris, día

Gol de Etoo, gol del Barcelona por tanto, que curiosamente provoca que el propio Barcelona baje al segundo puesto del grupo.

216 cocoom, día

Inter 1-0 Tachín Tachán Gol del hermano Samu. Gol del Barça, después de un cuarto de hora de gili-kaka

217 kons, día

no se os puede dejar solos... Me voy a ver el basket y empata el BCN... Habrá que seguir remando

218 mrbrandy, día

los de TV3 no se que dicen, pero deberían aprender de los de Telemadrid que sin ser la alegría de la huerta se ve que van con el BCN

219 davvidal, día

Xavi, haciendo méritos para el FWP. Si no fuera por el chiquito de Tarrasa (no Terrassa).....

220 cocoom, día

Por cierto, las polacas (las animadoras del Asseco Prokom) están de muerte. Y las espaqñolas de la grada, ñam, ñam

221 cocoom, día

mrbrandy, ¿pero esos no son de la caverna medática españolista?. Manda güevos...

222 kons, día

Bueno, bueno Piqué debería estar en la ducha ya... Otra manita como su socio Busquets

223 Osiris, día

No es mano: qué vulgar. Es txiquitaka con las extremadidades superiores.

224 taillon, día

Sip, parece el Balonmano Club Barcelona... Joder, eso es lo que enseñan en la Masia?? eso es el ADN cule? ... y encima el Pique de rositas... gentuza...

225 Bryson, día

Para aquellos (as) que tengáis hijos en edad de Reyes Magos. Os dejo un enlace, me lo vais a agradecer. Mi hija pequeña ha alucinado. www.navidadessorprendentes.com Cocoom, no pierdas la fe, hombre...

226 Pedrinho, día

Valdés selección. Messi el Drenthe azulgrana. La tarjeta de Messi mínimo amarilla. La de Iniesta es roja directa.

227 cocoom, día

Bueno, ya sabéis, ahora nos dirán que han jugado un partido excelso, a pesar del frío, dominando de cabo a rabo y bla, bla, bla. Lo que yo he visto es una muestra del gili-kaka más perverso de los últimos tiempos. Que aburrimiento, el balón de un lado para otro sin un mínimo de verticalidad. El gol de chiste, una cantada en toda regla de la defensa y del portero ucranianos. Estamos, sin duda, antes los dos mejores porteros de Europa. Por su hechos los conoceréis... Además, voy a cenar algo, que tengo hambre y el aburrimiento del partido del Barça causa estragos en mi estómago.

228 Rojo4, día

¡AAAAAAhhh! Me he olvidado del baloncesto. ¡Miiii...!

229 cocoom, día

Pedrinho, con la venia, queda mejor el Drenthe Blaugrana. Mucho más seny, adónde vas a parar...

230 Pedrinho, día

Por cierto, nos interesa que gane el Dinamo de Kiev y el Inter. Así el Barcelona sería segundo y no los italianos.

231 chu4che, día

perdieron los de messina

232 Pedrinho, día

Después de ver la repetición del Drente blaugrana y ver cómo se arruga en el mano a mano sólo me queda parafrasear a Casanovas hace un par de años y renombrar el trofeo a Balón de Hojalata.

233 Pedrinho, día

Podrás observar amigo Cocoom que he cambiado el adjetivo a blaugrana, después de ir a comerme unos frijoles con seny. Tienes razón, dónde va a parar.

234 cocoom, día

Aunque, siendo justos, mejor que Crenthe Blaugrana, le podemos llamar el Romerito Blaugrana con pan tumaca. Drenthe al menos se recorrió medio campo detrás del balón. Romerito Blaugrana apenas hizo una leve carrerita. Eso sí, este chico es un pedigüeño, no para de pedir tarjetas para todos los que osan soplarle en el flequillo.

235 Pedrinho, día

Romerito, ¡qué grande! Y sí, yo a partir de hoy le llamaré "el llorón".

236 sabbath9, día

Buenas noches, amigos. Antes de que se me olvide, Kirk Douglas es un actor gigantesco. Y el último de los grandes que aún vive. He obviado casi la totalidad de los últimos hilos, porque con lo poco que puedo entrar no doy abasto. Ah, tiempos aquellos, en que liquidábamos la cosa con 70 comentarios, a lo sumo. Morir de éxito, se llama. Y bien que me alegro, D. Juanma. No sé qué habéis escrito (ni siquiera he leído hoy al blogger, ahora me pondré), pero a mí me parece que el Real Madrid muestra síntomas de mejoría. Hay cosas aún preocupantes, jugadores que parecen poco centrados y serios despistes puntuales, pero creo que se puede afirmar con rotundidad que jugamos bastante mejor que hace dos meses. No hablaré de tácticas y sí de sensaciones; como siempre, Pellegrini sabe más que yo. Mis causas de la mejoría: -Jugar con tres arriba; Kaká detrás de otros dos. Desapareció el atasco, al fin. Si no es Kaká, Van der Vaart, como ayer. Un futbolista muy aprovechable. - En general, parece que se juega siempre a lo mismo. No parece haber tanta prueba sobre el césped. - Recuperación de Cristiano. Gigantesco incremento de pegada, y liderazgo. - Reparto de minutos más inteligente entre los de arriba. - Pellegrini está reforzado. Ha salido indemne de una gran crisis, y ha sobrevivido a la destitución deseada por gran parte de la afición, y solicitada por as y marca, con minúscula, por supuesto. Equivocado o no, creo que hace lo que le da la gana, lo cual está muy bien. Tengo la sensación de que se ha ganado el respeto de los jugadores, cosa nada fácil en ese club. Sigo pensando que es absolutamente imprescindible que termine la temporada, pase lo que pase. -Calma institucional. El presidente asoma poco, y los demás transmiten serenidad en los comentarios, aunque a veces la procesión vaya por dentro. Si la costumbre es la serenidad, es posible que llegue a contagiarse. ¿Será suficiente? Veremos... Saludos

237 Pedrinho, día

Lo de Alves es vergonzoso

238 kons, día

Muy seguro no estoy pero creo que en este momento, si el D.Kiev mete un gol, el BCN estaría eliminado porque el Inter va ganado, ¿alguien sabe si es así?... Alvés dando un recital de epilepsia en Europa, allí no le conocían aún... ¡¡Qué gran actor ha perdido Hollywood!! Me da que el BCN ha salido con la consigan de que a la mínima, a perder tiempo y cortar el ritmo de juego.

239 cocoom, día

Ya tenemos la obra de teatro de cada partido. El arrebato escénico de cada partido dicen en la radio. Daniel "Terence Hill" Alves

240 taillon, día

MAdre de Dios como se retuerce Alves... Por cierto, dan un China España en balonmano femenino bastante mas entetenido en teledeporte que la castaña de Kiev...

241 Osiris, día

kons Creo que con un gol más del D. Kiev el Barcelona quedaría segundo de grupo.

242 cocoom, día

Jajajajajaja, dicen en la radio que el partido de Kiev parece un solteros contra casados. culelocutor nos contará luego...

243 Pedrinho, día

Se rumorea que Ibrahimovic es un gran jugador de espaldas a la portería. Y digo yo: lógico, con semejante tocha si jugase de frente siempre estaría en orsay.

244 kons, día

¿No os recuerda a Del Bosque el míster ucraniano? Sin premio, por favor... lo de ucraniano claro

245 Pedrinho, día

Un gol más de los ucranianos hacen segundo de grupo al Barcelona, con lo que les toca lidiar con los ingleses y nosostros nos libramos del Inter. Para palmar el Barcelona necesitan un 4-1.

246 taillon, día

Por cierto, para que caiga eliminado el BArca, tendria que perder por 4-1, asi que estara en la siguiente fase...

247 Gobo, día

Me aburroooooo...

248 kons, día

Gracias Osiris Me voy pal´baloncesto femenino (gracias taillon) Pedrinho Ten cuidado que sabbath9 anda cerca... Me alegro de volverte a leer sabbath, en el tema Pellegrini coincido contigo

249 cocoom, día

Gobo, TDP. Nuestras chicas ganan a las chinas cudeiras

250 davvidal, día

Alves era tan teatrero en el Sevilla? Esa jugada me recuerda a una similar de Diawara y C.Ronaldo. Alguien recuerda? Culéjustificador, cuéntanos. Alves borrandose del proximo partido?

251 cocoom, día

Y dicen en la radio que el Romerito Blaugrana será el futuro FWP. De momento le gana 2-1 a "chocolatina" CR9 Vaya, descanso en el balonmano, a ver el gili-kaka

252 persek, día

Bryson: Si me aceptáis, me apunto a la sociedad de defensores de Pellegrini.

253 cocoom, día

Por cierto, el Romerito Blaugrana este hace bueno a Cardeñosa...

254 wsmith, día

Me aburroooooo El grupo de la muerte... de sueño.

255 Pedrinho, día

Ay si hubiese aplicado el mismo criterio con las tarjetas en la primera parte...

256 cocoom, día

Pedrinho, ¿juegas en Kiev?

257 Pedrinho, día

Corrijo: Ay si el árbitro calvo hubiese aplicado el mismo criterio con las tarjetas en la primera parte...

258 Osiris, día

Golazo.

259 Pedrinho, día

Vaya cantada el portero con la falta, así los mete hasta Romerito.

260 cocoom, día

¿Mande?. ¿Ha marcado Romerito, el Blaugrana?. Estaba viendo el balonmano en TDP

261 Pedrinho, día

Otro fallo más de Romerito, qué tío más malo.

262 davvidal, día

Pero qué buenos eran estos tíos del Dinamo de Kiev. Nada que ver con los del Olympique de Marsella. Y los del Tachin Tachan, buenisimos también. Por eso el Inter les está metiendo el meneo que les está metiendo. EL GRUPO DE LA MUERTE ??? .... TURURUUUUUUUUUUUUUU!!!! La mala noticia es que al Madrid le va a tocar el Inter. Y es mal equipo para el estilo de juego del Madrid. Incluso creo mejor jugar contra ellos el primer partido en casa. Son los putos amos del contraataque.

263 cocoom, día

Dos en un partido ya es demasiado. Así fijo que gana el FWP a CR9. Es lo que tiene esto, culebocazas

264 taillon, día

A ver si en la proxima reunion de arbitros europeos unifican posturas en cuanto a sancionar las manos ... Si las hace uno del Barca, tambien es sancion...

265 Pedrinho, día

En fin, ya en serio. Estos son los equipos que nos pueden tocar: - Bayern - CSKA Moscú - Oporto - Olympique Lyon - Inter - Stuttgart - Olympiakos

266 wsmith, día

Madre mía, qué bodrio. Valdés selección. Ibrahimovic, qué crack. Ha tocado un balón y le han pitado falta. Al Drenthe de Bolsón Cerrado que le den ya el Frodo World Player, que así culé se quedará tranquilo. Buenas noches

267 auseva, día

Juanma, a ti no te gusta que yo llame necio a un compañero tuyo y a mi no me gusta que se menoscabe el prestigio de un futbolista al que admiro. Es cuestión de gustos , y como bien dices cada uno es libre. Respecto a la enganchada de ayer, lo de menos era el motivo, que encima era una soberana mentira. El problema es que tu compañero sistemáticamente aprovecha la más mínima oportunidad para atacar soterradamente al jugador que tuvo el “problema” con su amigo ex-seleccionador. ¿O es que pensais que los oyentes somos tontos? . Y otra cosa. El respeto hay que ganárselo. Y la mayoría de tus compañeros suelen conducirse con muy poca educación y con unas formas que dejan bastante que desear. Aunque supongo que casi todas esas broncas que montáis y esos ataques personales son como los de los programas del corazón, puro teatro, da un poco de pena esa forma de hacer periodismo. Un saludo .

268 taillon, día

Hasta una de las chinas en el balonmano femenino ha cortado una contra tan clara como de Pique y la han expulsado... por cochina...

269 davvidal, día

Carazo en Sport: - El madridismo sale a escena. Dicen que quien no llora no mama y eso es lo que están haciendo desde la Meseta para paliar en parte la más que probable derrota del Real Madrid en el Luis Casanova - Ya están preparando la estrategia para solventar el hecho de que el Barça se coloque a ocho puntos por encima del equipo de Pellegrini - Y lo peor de todo, es que hasta se atreven a significar que la victoria del Real Madrid frente al Almería molestó en Barcelona porque, a su entender, entienden que desde Barcelona se ha criminalizado el penalty que se inventó el colegiado Estrada Fernandez a favor del Madrid en el minuto 82 - La realidad, es que les duele o les escuece que este Barça vaya viento en popa y a toda vela en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey y que los premios se los lleven únicamente los jugadores azulgrana. Escribe para analfabetos funcionales. Por cierto, hay una circunstancia importantísima en el dominio del FCB el año pasado: la falta de lesiones de gravedad, que en cambio asolaron al Madrid. Desafortunadamente no se puede saber qué hubiera ocurrido si al FCB se le hubieran lesionado de gravedad varios jugadores al mismo tiempo. Pero de que hubieran llorado lo suyo, no lo duden.

270 Jenophon, día

Uno de los peores partidos que le he visto al Barça en la era Guardiola. Un pestiñazo de tomo y lomo, el Gili-taka llevado a la máxima expresión. Por otra parte me alegro que el Dinamo este, se quede fuera de Europa, por timoratos, cagaos y pusilánimes. Un autentico equipillo, hasta el Happoel tiene más casta que estos tios... En otros tiempos con ese planteamiento, y esa actitud, el Barça les mete 6 chicharros

271 wsmith, día

¿Luis Casanova? Hace años que no se llama así. Eso es escribir con conocimiento, sí señor...

272 Iago, día

Kons allá por el mes de septiembre yo era otro de los pocos que defendía a Pellegrini, simplemente por el hecho de dar tiempo a un nuevo entrenador que debe hacer un equipo que ha realizado ocho incorporaciones y la mayoría para ser titulares. También alabé su gestión de plantilla, política de rotaciones y cambios. En la rueda de prensa postpartido de ayer, él mismo dice que se está formando un equipo titular, creo que ningún jugador podrá quejarse de tener varias oportunidades. Tema Raul. Me parece indignante leer que Raul fue humillado por su entrenador el pasado Sabado por calentar y no haberlo sacado. En absoluto es una falta de respeto al jugador como dice Schuster, es uno más de la plantilla y como tal tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto. Cuando Pellegrini llama a Raul para hacer el cambio, el Madrid pierde 1-2, en ese intervalo de tiempo, el Madrid remonta y el entrenador decide hacer un cambio mas defensivo, donde está la falta de respeto? Tendrá algo que ver el buen momento del Madrid con la ausencia de Raul y Guti? He sido muy Raulista y muy Gutista pero me temo que sí. Saludos y buenas noches

273 kons, día

auseva #267 Muy bien!! Suscribo desde a primera a la última letra de tu post. Buenas noches

274 Pedrinho, día

¿A quién preferís para el sorteo?

275 chu4che, día

iago no juegues con fuego que te suspenden,ejejejeje los culés los han tenido de corbata con la posibilidad de ir a tierra inglesas,jugar con las revelaciones, girondins (equipazo) o fiorentina. ahora les tocará el más fácil,no lo duden,y al madrid el Inter por supuesto,bueno si se gana la champions tendrá más mérito

276 kons, día

Cierto lago Lamento haberte olvidado. Éramos pocos en los malos momentos Pero el carro cada vez está más lleno, buena señal!!

277 sabbath9, día

Un abrazo, Kons :)

278 Pedrinho, día

Yo me la envaino y me compro un bonobús para subirme a ese carro.

279 chu4che, día

el sobrevalorado creo que es sueco nacido en Malmo,le ha quitado el puesto al portugues de Madeira

280 ropalo, día

Buenas noches, Antes de hacer una mini cronica, como hago siempre, me he asustado viendo la cantidad de comentarios desde la tarde. Podia ser la derrota del RM de basket, que jugaba en una de las pistas mas dificiles de Europa ? Pues no. Eran los merengones del blog, disfrutando como enanos, esperando que el Campeon de Europa y mejor equipo del mundo, cayera eliminado en la liguilla !! Pues no, majetes, primeros del grupo de la muerte y a esperar el sorteo de octavos (como vosotros) Un saludo especial para auseva que ayer deseaba que el Dinamo le alegrara la noche (mas que nada pq fuiste el primero !!) y no va a ser posible. A ver si la semana que viene en el Mundialito !! Paso de hacer resumen. Ya lo habeis hecho vosotros. Por cierto, GOLAZO de falta del Balon de Oro (diferente al de ayer del chulito, muy bueno tambien). Cule1899: 2 nubarrones: Toure Yaya y la posible lesion de Messi (se puede recusar a este idiota de Howard Bell ?) Al unico que no quiero en octavos es al CSKA (estoy harto de los rusos !!) Saludos

281 Jenophon, día

Hombre, mas que por la ausencia de Raul o Guti, yo creo que ha influido más el cambio táctico que ha supuesto incluir a Marcelo de tercer centrocampista. Por un lado al incluir a Arbeloa se ha apuntalado el agujero que era la banda izquierda con Marcelo de lateral. Y por otro Lass puede jugar un poco más desplazado a la derecha, y ayudar a "cabra-loca" Ramos a cubrir la autovía que deja libre tan habitualmente. Por lo menos es un 4-3-3, más lógico que ese 4-2-4 de inicio de temporada, donde se pretendia

282 cocoom, día

Pues visto el resumen donde Romerito falló el segundo mano a mano con el porterazo del dinamo, me reafirmo, Romerito Blaugrana. Parece que Romerito se ha lesionado, es de lo único que no me alegro. Ahora oiremos que lo cosieron a patadas. Si aplicamos el mismo criterio que se le aplica a CR9, segun culefisioterapueta, son caricias. Alguno dirá, siguiendo el razonamiento de culeangelydemonio, que se intenta borrar para el partido contra el Español. Ibrahimovic, el gran delantero que asola a los rivales con sus goles en Champions. Cierto es que va camino del Balón de Oro (del que caga el moro) para el 2010. Siendo sueco el frío no creo que le viniese mal, pero el tío se ha quedado helado. Hasta se le veían las estalactitas colgando del narigón. Respecto al rival que prefiero, me da lo mismo. hay que ganar al que se ponga por delante si queremos llegara la final. Que sea lo que Dios quiera.

283 Jenophon, día

(sigo) que Kaka jugara en la práctica de tercer centrocampista, en una posición que no es en la que mejor rinde, como se ha visto despues. De todas formas, ahora que el viento va un poco más a favor, Pelegrini es magnífico, pero en el momento en que se tuerzan un par de resultados, ya veréis como las cañas se vuelven lanzas otra vez. Hay mucho francotirador esperando a este señor.

284 cocoom, día

ropalo, lo que me faltaba, que os quejáseis del árbitro. Si Piqué debió de irse a la ducha antes del descanso. ¡¡¡Ay Dios!!!, lo que hay que leer... Ya quisiera Romerito marcar los goles de falta que marca CR9. Y fallar dos mano a mano en un partido contra semejante portero, todo un portento, no me cabe duda. Romerito Blaugrana, "uno de los de ellos" for Filfa Worst Player Tú chincha rabiña de hoy ha sido memorable :PPPPP Definitivamente en Tven3 gtrucan las imágenes. Menos mal que no has dicho que ha sido un partido dicertido. Vaya tostonazo.

285 quique19, día

Pues yo de momento no me subo a carro alguno. No jugar con Gago, Guti o Raúl, lo hubiera hecho yo mismo pero como dos meses antes, o lo de poner a Arbeloa en el lateral izquierdo porque ni Drenthe ni Marcelo defienden bien. Ahora parece que físicamente aguantan mejor las segundas partes, bien. El próximo partido contra el Valencia sin Cristiano, ni Kaká y probablemente sin Xabi Alonso, veremos cuánto le dura el sistema o cómo va a suplir las bajas. Claro que se va a notar que Cristiano no juegue, pero es que la mano del entrenador tiene que verse por debajo de las individualidades. Com dijo Van Gaal tras eliminar a la Juve: "Los jugadores han hecho exactamente lo que les he indicado" De cogna.

286 sabbath9, día

Celda 211. Me gustó, a secas. Creo que empieza espléndidamente, y que a partir de un momento al director se le va un poco de las manos. Hay algún giro de guión poco creíble y algo forzado, que resta autenticidad a una película redonda hasta ese momento. Luis Tosar es un actorazo, y está excepcional en un papel en el que sería fácil caer en la sobreactuación. Saludos

287 cule1899, día

Bueno, se acabó la previa de la Champions ... Gracias a Dios. Campos helados, temperaturas bajo cero, equipos que tienen que ganar de 3 contra otro que le va bien el empate ... y esperando al contragolpe. Menos mal que se acabó y pronto ya llega Febrero. El rubinazo animó el partido del Inter, el decisivo de verdad. Lo de hoy ha sido un entrenamiento, animado por el fallo inicial del mejor portero del mundo (por cierto, he visto muchos madridistas que pensaban en el 2-0 ... angelitos ... deben ser los mismos que piensan que el " " es el mejor del mundo por tirar faltitas :):)). Por cierto, decidle a " " que mire como se tira una falta de verdad ... Jeje, que ironías del destino. La especialidad del " " y dónde es más flojo Messi ... y ahí también le da lecciones. Para resumir: - Partido de ayer, con el séptimo de la liga francesa ... partido intrascendente ... ganado por un fallo del portero en una falta y un gol de rebote ... celebrado por el madridismo como si hubieran ganado la Champions. - Partido de hoy, con el líder destacado de la liga rusa. Ni se ha hablado por parte de los culés, y es simplemente porque se sabía intrascendente. Y eso que ha empezado muy mal ... Era más esperado por parte de los merengues que, en su acomplejamiento por verse superado por el Barça 300 millones después, soñaban con un milagro ruso. No hay color. The New Age is arrived PD: por cierto ... ¿ahora os asusta el Inter, al que ganamos sin Ibra y sin Messi? Jajajaja. Cómo se nota ... en estas cosas ... que vuestro grupo era el grupo de chiste. Tranquilos, hombre ... que si os toca el Inter, tenéis al " " para tirar faltitas. :):) ropalo: Messi sólo tiene un esguince grado 1. Igual se pierde el partido de los pericos. Nada .. Toure Yaya ... tengo una teoría. Keita no será titular habitual en momentos decisivos ... Toure, sí. Y como hay Copa Africa, a Toure no le quiere quemar ... ´ Yo tampoco quiero el CSKA. Hasta las pel.otas de rusos he quedado ...

288 Osiris, día

(Qué feliz es). Quique Una puntualización: creo que Pellegrini no pudo poner antes a Arbeloa de lateral izquierdo y, por tanto, subir a Marcelo y cuadrar el esquema que apunta Jenophon, porque aquél estuvo lesionado.

289 cg, día

Después de la decepción que ha supuesto que el Barça no quedara eliminado,,,blablabla... paso. ¡Menudo espectáculo los comentarios sobre el partido en este blog! ¡Y qué buena señal! Continuad así, me encanta. El Barça lo ha pasado mal en esta liguilla, pero al final ha pasado primero, y creo que como mínimo va a llegar a semifinales. Teniendo en cuenta las circunstancias, me daba más miedo el partido de hoy que cualquier equipo que nos pueda tocar en octavos. A mí también me gustaría que os tocara el Inter, aunque ¿no eran esos tan malos que no hicieron nada contra el Barça?

290 Pedrinho, día

Hay que ser tolai para creer que el Dinamo de KIEV es el líder destacado de la liga rusa.

291 taillon, día

cule 287 Partido de hoy, con el líder destacado de la liga rusa. Ni se ha hablado por parte de los culés, y es simplemente porque se sabía intrascendente. Desde luego, con el lider de la liga rusa poco os jugabais hoy, poco... vienes tan empitonao a decir paridas que sueltas lo primero que se te ocurre... :)

292 Jenophon, día

Hombre culé, lider de la liga rusa, pues nó (que obsesión con los rusos tras lo del Rubin Kazan...), mas bien de la ucraniana, esa peazo liga donde el segundo es el Shaktar Donetz, el equipazo ese de donde proviene el grán Chirrinsky... Culé, culé, andamos un poquito flojos de Geografia...

293 Pedrinho, día

Hechos: - La liga francesa es más potente que la ucraniana. - CR9 mete más goles de falta que Romerito. - El llorón falla en los uno contra uno, en momentos decisivos. - Valdés canta por soleares.

294 morlako, día

Los días de partido esto se parece cada vez más a los foros de Marca. Como niños pequeños, vaya. A Messi, el rato que lo he visto, le han dado patadas de todos los colores. Vaya por delante que no vi el partido del Madrid ayer, con lo cual ignoro si a CR le dan de esa manera, pero justificar las patadas, como estáis haciendo... Y todo por lo que dice o se intuye que dice cule1899. Eso sí, Piqué debería haber sido expulsado. Por cierto, qué potencia tiene Ibrahimovic en los disparos. Esa falta al final del partido... Qué bárbaro. ¿Para cuándo el sorteo de la Europa League?

295 Iago, día

290# Pedrinho, sublime, muy pero que muy bueno, el tipo se supera a sí mismo.

296 Pedrinho, día

Morlako, creo que el sorteo de Champions y UEFA es el viernes de la semana que viene.

297 taillon, día

Han dicho por la tele aragonesa que el sorteo sera el 18 de diciembre.

298 Jenophon, día

Jo, jo, jo...intrascendente dice el amigo Cule. Sí, si, ya se notaba la "intrascendencia" en el culerio hasta que ha marcado Xavi...je,je,je Y no me lo niegueeeees que me ha tocado por temas laborales ver el partido aquí en tu ciudad, rodeado de culés por todas partes... Ahhh...que no, que no...que los cules que veian el partido, eran de los de blanco y negro, no de la new age esa que anuncias cual mesias blaugrana.... Je,je, que buen rato he pasado ;);)

299 Osiris, día

Vale que parezca el patio de un colegio a ratos -en todo caso provocado por determinada influencia- pero faltaría más que no podamos alegrarnos (y mostrarlo) de la posible eliminación del Barcelona o de su clasificación como segundo. Más o menos lo mismo que si hubieran caído ya eliminados el Chelsea, el Manchester y otros gallos, con el añadido de la rivalidad patria. Rivalidad, no rivalititis.

300 Eresjule, día

Pues yo lo mejor que he visto esta tarde es el minirreportaje de Fernando Martin en el descanso de la yuroligue. De asomarse la lagrimilla ha sido...

301 Jenophon, día

Con seny, eeeh,....o sin acritud que decimos en el foro...

302 cocoom, día

las paridas habituales, ni más ni menos. Será que le portero del lider destacado de la liga rusa (me parto la cajacon culEugenio) no se tragó el tirito de Romerito Blaugrana. Tostonazo de tomo y lomo y punto pelota. Y de estos os quedan muuuuuuchos. cg, el deso es mutuo. A ver si os toca el Milán... y le da a Dentinho por reivindicarse al equipo de los jubilados. Romerito intentando borrarse para el derby del sábado. Ah, que están Ibranocho y Pichirrinsky... menos mal Si es que el forofismo sus ciega...

303 taillon, día

Digo yo, Morlako, que si los cules hacen gracietas cuando palma el Madrid, tambien podremos hacerlas los madridistas, no? Y si, ayer los franchutes repartieron os.tias a tutiplen, bastantes mas que los rusos, y si, ayer tiraron mogollon de objetos al campo los gabachos, la lastima es que como son los amigotes de Platini, pues barra libre, como los cules jugando con las manos...

304 Pedrinho, día

Ibranocho, juas juas juas.

305 cocoom, día

Ah y parece que no les gusta proar de su propia medicina. Vienen con los ojos inyectados en sangre después del tostonazo (el enésimo de este año) de hoy en Rusia (xDDDDD) Hasta cg ha entrado al trapo...

306 alber130, día

auseva, no tengo por costumbre escuchar ningún programa deportivo nocturno desde que José Mª dejó la COPE, así que fíjate los años que han pasado. Por curiosidad, ¿Cómo se llama el elemento ése del que hablas?

307 cule1899, día

Anda, es verdad ... Ucraniana. Es que con tanto ruso, ucraniano, etc. ... al final me lío. Por cierto, también van líderes destacados de la liga ucraniana :) Osiris (Qué feliz es). Buenísimo. Jajajajaja. Buenísimo. Good night a todos. Pronto, Valencia y pericos. Y después, la megaultrachupichupiguaydelparaguay Copa Toyota / Mundialito / Intercontinental / Chichinabo Mundial. Bueno, ropalo, va ... me ilusionaré un poco ... a ver si la ganamos ... más que nada para tocar las narices con el sextete :) PD Jenophon: que sí, que sí ... que estamos asustados ... por Fracasado Pérez por el movible Benzema por " " por el Inter ... y la venganza de eto'o por el Madrid ... y el partidazo que se iba a marcar " " por el Dinamo por Florentino (es que como es súper, lo pongo dos veces :):)) Sobre todo, yo. A mi se me nota un acongoje desde que entré en el blog (va para un año) que tira p'atrás. Vamos ... no me llega la camisa al cuerpo :):). Y espera ... a que llegue Marzo (supongo que estaréis de suerte, os tocará un chichinabo y esta vez ... incluso pásáis de octavos) ... en cuartos de final. PD: Ostras, me olvidaba. 22 de Mayo ... Tic tac tic tac tic tac.

308 Osiris, día

Pobre Chigrinsky, que Guardiola se lo iba a llevar a su casa para hacer piña -ya que no para jugar- y resulta que aparece en Rusia. Así no se puede hacer de anfitrión, ni de cicerone ni ná. Qué bien engarzado me ha quedado con el hilo.

309 Jenophon, día

Que no, Culé, que tu no estabas asustado ¿quien ha dicho eso?...tu eres blaugrana "new age" (a todo color...), nada que ver con los cules en blanco y negro, con los que he compartido partido...faltaria más... Efectivamente ya queda menos, tic, tac, tic, tac...

310 Eddie79, día

Pues yo no me subo aún al carro de los Pellegrinistas, porque si bien el equipo ha mejorado, en mi opinión ha sido tarde, pues aquí algunos veníamos apuntando cada uno de los defectos a cada una de las soluciones que ha ido trasladando al terreno de juego el chileno. Parece que nos olvidamos rápidamente de dos agravios como el de Alcorcón y el del geriátrico de Milán, donde el entrenador del Real Madrid no pudo cometer más errores. Por no hablar, bueno sí, hablemos de los cambios, o los no cambios, porque al final a resultado que la lesión de Kaká ha venido bien para que veamos a un Real Madrid mejor, ya que el brasileño luce poco con nuestro gran técnico. El caso VdV, jugador vilipendiado al principio, define muy a las claras lo que ha sucedido en el vestuario, que es ni más ni menos, que un cambio de planes en toda regla, no se si personal o influenciado desde otras instancias del Club. Dicho esto, deseo que le vaya lo mejor posible.

311 Eddie79, día

Cualquier falta de ortografía en mi #310 se debe a errores de tecleado. Ese "a resultado"... aaarrgghhhh!

312 Gorbi, día

Pues yo creo que a cualquier madridista le pone mucho más el Bayern que el Inter. Ah..., y Valdés selección ya! PD: Y qué trabajazo debe suponer ser del barsa, tener que tragar con carros y carretas, tener que reinventar la historia, tener que estar mintiendo y tergiversando permanentemente porque la realidad no se acopla a su ideario. Qué lástima ser culé en este mundo....

313 chu4che, día

coste de ibra: 50 millones más etoo,pongamosle 75 en total coste de ronaldo: 96 millones goles de ronaldo: 12 en 11 partidos (media de más de uno), si extrapolamos para ver cuantos hubiera marcado de haber jugado los 20 partidos de su equipo nos saldrían 21-22 goles. goles de Ibrahimovic que creo que ha jugado todos menos 2 partidos del barca: 11 si no recuerdo mal en 18 partidos,media de 0.6 o por ahi.extrapolando serían 13 goles 9 goles de diferencia,en solo 20 partidos,al final del año sería 30 la diferencia. y ahora multiplicalo por las temporadas. pero oye que es un sobrevalorado

314 Gorbi, día

Y que payaso y mentiroso es el cansino este de culé... Y no se cansa el notas de dar por c.ulo. Menudo im.bécil.

315 Osiris, día

Al menos en Liga no creo que Ibrahimovic (Ibrahimocho jajajaja) lo esté haciendo mal, ni mucho menos. Y en Copa de Europa, pues eso. Mijatovic sólo metió el de la final.

316 HeiaSafa, día

Yo insisto: en este blog no había posts de "chincha rabiña" hasta la aparición estelar del troll, que no hace otra cosa. Así acabaremos como en el as a menos que reconduzcamos el rumbo. PD: Yo defendí la continuidad de Pellegrini tras el Alcorconazo. No es mucho mérito, eso sí. PD2: A veces esto del fútbol me desconcierta... Hacemos análisis de lo más sesudo y luego ves cosas como que el Rubin Kazan le gana 4 puntos al Barsa y el Zurich otros 4 al Milán...

317 flintoff, día

He leído a algún blogger que daría el FWP al acabar la temporada en lugar de a final de año. Sólo me gustaría decir que el FWP es un premio mundial y la mayoría de ligas mundiales acaban a finales de año, sólo las ligas de Europa occidental acaban en junio (lo cual se lo debemos a los ingleses del SXIX). Tanto eurocentrismo y mirarse al ombligo resulta bastante estúpido en este mundo global.

318 hermanus, día

Algunos aquí os retratáis con lo de los insultos ( no, # 314 ??). Qué bien !! Qué fantástico que todo en el RM es chachi piruli. Ronaldo al 50% está que se sale, y el equipo, aún sin rular del todo, está intratable. Pues bueno, pues vale. Qué lástima que el Barça, aunque haciendo un partido prescindible, también ha ganado y ha quedado primero de grupo. Como algún colega ha señalado, no tenéis que temer nada del Inter, ya que con el Barça no jugó a nada según muchos de los aquí opinantes. Por mi parte, me da igual quien le toque al Barça en el sorteo. Ya opinaremos a partir del 18 de este mes. Ojalá el Madrid mejore más, así por fin tendremos un rival que ofrezca más interés y haga más meritorios los títulos si se ganan. Saludos.

319 Eddie79, día

Vaya, vaya D. Juanma, lo tenía que soltar en directo. El equipo de España es el Real Madrid!!! Y además le han dado la razón, bien por usted!

320 morlako, día

Flintoff 317 Me uno a tu comentario. Hay más fútbol aparte del que se juega en Europa... Iago, Yo no digo que se puede y qué no se puede hacer. Pero eso de que meta un gol el Dinamo de Kiev y se escriba Gooooooooooooooooooooooooooool, como si fuera del equipo propio, pues no lo comparto. Y lo critico. Luego hay quien habla de antis y demás, y se queda tan ancho señalando a otros. Así que, lamentándolo mucho, os diré que sois todos iguales. El forofismo os ciega a todos (y a mí también), porque no me vale como excusa "él empezó". Lo de Platini con el OM viene de lejos. Lo que se nos hizo a nosotros no tiene nombre, y ya ves. Que se lancen objetos a los campos es desgraciadamente de lo más común. Pero viendo la cantidad de bípedos con poca neurona que acuden a los campos, pues hasta se da poco.

321 morlako, día

Y, hombre, comentarios como el 314 están de sobra. Hoy también hemos asistido a un linchamiento virtual, a mi modo de ver poco justificado, porque un compañero del blog ha confundido Rusia con Ucrania. Un error inaudito, imperdonable. En fin, qué triste.

322 chu4che, día

oye morlako,yo hablo de antis y no he sido uno de los que ha dicho gol cuando ha marcado el dinamo y tb creo que antibarcelonistas,porque es asi,hay de todo en todo,la mayoria de cules son antimadridistas y al revés pero eso no dice que yo lo sea o que no pueda hablar de antis

323 morlako, día

A lo que voy es que deberíamos aplicarnos todos el cuento, chu4che. A todos nos gusta cuando pierde el máximo rival, y si puede ser nos burlaremos de él. Pero no vengáis luego pidiéndole a nadie (cule1899 o el que sea) que no se burle o que se calle, porque todos lo hacen (hacemos). Cada cual emplea sus técnicas, y las de él, ya lo dije en su día, son casi insuperables. A mí no me gusta que me tilden de anti-nada, porque significa que tomo decisiones sin reflexionar lo más mínimo. "Contra ese", y ya está. Hala, a dormir, que ya cierro yo.

324 quique19, día

Buen día a todas/os, Osiris, parcialmente de acuerdo con tu apunte sobre el lateral izquierdo y Arbeloa, porque, aunque sea en el filial, alguno habrá en la Casa Blanca, digo yo. O si no, metes a un central como Albiol en el lateral, que centrales había.

325 Nottias, día

Buenos días a todos. Yo no esperaba que el Barcelona tuviera dificultades frente a este Dinamo de Kiev, todo un sucedáneo del gran equipo que formaron a finales de los 90. Buen papel de los españoles con la excepción del Atlético, que, incluso, ha tenido suerte entrando en la Europa League. ¿Alguien no prefiere al Olympiakos como rival en octavos?, además, los griegos ya nos han dado suerte con anterioridad. Tampoco estaría mal el CSKA de Moscú; a esas alturas los equipos rusos suelen ser más débiles al estar parados y, visto su nivel de este año, que no es para tirar cohetes, no sería una mala opción. Igualmente, creo que el Stuttgart no sería un mal rival, es asequible. Ahora, ni en pintura al Bayern de Múnich que, estén como estén en Febrero van a salir como siempre, con los ojos inyectados en sangre. Mejor que los elimine otro. Respecto a Oporto, Lyon e Inter, sobre el papel somos superiores a ellos, pero tampoco me haría demasiada gracia cruzarmelos en el camino. Son buenos equipos y pueden complicarnos la vida en un momento dado. Para esta ocasión, a ver si tenemos una eliminatoria de octavos tranquila, para variar. Veo con sorpresa que ha perdido el Madrid de basquet con uno de los peores del grupo. La bronca de Messina ha tenido que ser antológica.

326 Jauminha, día

Leña al mono que es de goma: Guardiola: "Somos un país con lengua propia" Juanma, a degüello con él.

327 ropalo, día

Buenos días, Breves apuntes a la jornada de ayer: 1) Jenophon (292). El Shaktar Donetz, 2º claisficado de la liga ucraniana y que tanta risa parece que te da, es el actual Campeón de la UEFA y rival del Barça en la Supercopa de Mónaco. Sin comentarios 2) cocoom: No me da la impresión que mi comentario post-partido sea un chincha rabiña. Es simplemente una consecuencia de la barcelonitis que lleváis dentro y la ilusión (lógica) de que nos eliminaran. Yo también quiero que eliminen al RM, pero no me puse como un poseso cuando marcó Lucho del Olympique. Conclusión: El chincha rabiña, como tú dices, lo hemos creado entre todos, así que a partir de ahora, sin concesiones. Se acabó la tibieza !!! cg (289): Completamente de acuerdo morlako: Sin referirme a un post en concreto, los suscribo plenamente. Quién ayer vió el partido y tiene dos dedos de frente ó no le puede la rivalidad enconada, apreciará que hubo una caza y captura al tobillo de Messi durante todo el partido, con la mirada acquiescente del ínclito Webb. Y eso no es forofismo, es realidad. ¿y cual es la reacción de Messi? Bajar la cabeza y a seguir. Mira por donde, me alegro pq el gol de falta de Messi coloca en la UEFA al Rubin Kazan y deja fuera a los ucranios. Un saludo

328 Jauminha, día

Por cierto, para seguir con el debate CR9 vs. Messi, me encanta que Messi marque de falta justo un día después de que lo haga CR9 y justo después de que muchos madridistas se exalten diciendo "¿marca Messi goles de falta?".

329 Bryson, día

Buenos días Alguien me ha dicho que retransmiten hoy "El Tirachinas" desde Cáceres. ¿Es cierto? ¿Vienen "The Abellan´s Screaming Boys"? ¿Nos visita El Líder? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Cómo? Si viene don Juanma igual hago un esfuerzo para ir a verlos (si la retransmisión es abierta al público, claro). Cocoom Ibrahimocho, buenísimo.

330 percival, día

Pues sí, Jaumiña, el gol de Messi ha sido un auténtico tapabocas. Aunque no para quienes denigraron el gol de CR9 (lo que me alucina a mí es la altura que coge el balón, muy por encima del larguero, para luego caer como un rayo). En buena lógica, quien consideró porquerioso el gol de Ronaldo difícilmente puede elogiar el gran gol de Messi. Estoy parcialmente de acuerdo con Morlako: encuentro poco coherente entrar en la misma dinámica de la tontería culeriana (esa comparación de Messi con Romerito). Lo que pasa es que Morlako critica lo segundo pero aplaude lo primero. Y esto le sitúa también a él en una posición de lo más incongruente. Messina dimisión!!!!

331 Bryson, día

Ahora que lo pienso, le diré a la Señora Bryson que esta noche voy a ver el "pograma" y me largo de Laporteo intenso...

332 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Pues yo todavía estoy flipando por el gol de falta que marcó CR9 a los gabachones. un golazo. Por la distancia. Por el efecto. Por la potencia. Apenas cogió carrera. Le dió con el empeine. Un supergol. Aunque el de ayer del hobbit hormonado como a alguno les gusta decir, tampoco estuvo mal. VV: la cagó en el gol. un fallo grave seguramente por estar frío y aún no metido en el partido. Casillas también la ha cagado a menudo (como todos) y no he visto ese encarnizamiento. un poco de moderaçao y caridad cristiana con los errores ajenos. nadie es perfecto y los que aquí escribimos, menos que nadie. bueno, como ya han dicho algunos, espero que os toque el Inter (al RM) que es un equipo de chichinabo, como todo el mundo sabe. que paseis un buen día

333 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: El Tirachinas, efectivamente, viaja a Cáceres. Pero yo me quedo en Madrid. Lo siento porque me habría gustado conoceros a tí y a tu señora.

334 percival, día

Pues uno quiere al Bayern, son partidos especiales. Aunque el Inter evoca hermosos recuerdos de cuando los zumbábamos en los ochenta. Y aquél 2-0, ya en era Champions, en el Pizjuán. Bryson, déjese de fiestas que usted se tiene que empapar de Neruda.

335 Nottias, día

Cristiano y Messi son, ahora mismo, los dos mejores jugadores del mundo, y lo demuestran cada día en sus respectivos equipos. Cada uno preferirá a uno u otro dependiendo de sus gustos personales. En cuanto a capacidad individual como jugador, creo que Cristiano es superior a Messi, pero, sin embargo, el argentino entiende bastante mejor el juego colectivo de un equipo, al menos ahasta ahora. Está claro que, a estos efectos, madridistas y barcelonistas preferiran al suyo. En lo que, forzosamente coincideremos es en que da gusto verlos a ambos.

336 Bryson, día

Don Juanma Lástima, me hubiera gustado saludarle. Otra vez será. Cuando tenga un par de días libres, pásese por Cáceres, es una ciudad estupenda. Saludos, Líder

337 ispiriux, día

Ah, y que al FCB le toque el Olimpique de Marsella, que tambien, como toido el mundo sabe, es un equipo cuasi galáctico. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

338 percival, día

Pues por el bien de Messi que no les toquen los franceses. Reparten de lo lindo y alguno hasta causa lesiones sin cometer falta.

339 ElMalign, día

Debo corregirte Jauminha, el gol de Messi ha sido un "gol de falta lento" por lo que no vale.

340 percival, día

Aunque creo que el que pasó fue el Milan.

341 percival, día

339 Y como todo el mundo sabe y reconoce, el Dinamo de Kiev es más equipo que el Chelsea (por ejemplo). Y un partido de liguilla más relevante que una final de Champions.

342 cocoom, día

Buenos días. No creo que debamos sacar las cosas de quicio. Ayer por la tarde/noche, sí que es cierto que esto se parecía más a otro tipo de blogs que a lo que habitualmente ha sido este. Dicho esto, creo que lo de ayer tarde/noche salió de forma espontánea, ya que se dieron varias circunstancias que invitaron a ello: * Tragada de Valdés, el mejor portero del mundo * Doble fallo de Romerito Blaugrana * Partido excelso de Pibranocho * No expulsión de Piqué, la entrada del minuto fue mínimo amarilla, cuasi naranja... * Partido de gili-kaka intragable, con todos los titulares sobre el campo Como decía, estos acontecimientos produjeron que comenzásemos una cadena de culEugeniadas al más puro estilo de nuestro "historiator", haciéndole probar un poco de "su medicina". Por la parte que me toca, he de decir que no me arrepiento de nada, que como el partido era un bodrio intragable (hasta cambié al balonmano de TDP)nos hizo pasar un buen rato y, después del partido, hemos visto que al sector culé no le gusta mucho que le den de la medicina con la que nos recita día sí, día también culeprescriptor. Aquí echo mano de la frase más grandilocuente que ha dicho ropalo en todas sus intervenciones en el blog: AJO Y AGUA Cambiar un poco el paso de vez en cuando no creo que sea nada malo. Lo preocupante sería que siempre fuera así, cosa que no creo que suceda. Salu2 a tod@s.

343 Eresjule, día

¿De verdad alguien menospreció el gol de falta de CR9? Por que vamos, no recuerdo otro mejor en los ultimos tiempos

344 percival, día

Bueno, decir "alguien" quizás resulte una sobrevaloración del sujeto. Pero sí, al parecer el gol obedeció en exclusiva a la impericia del portero.

345 Metalmad, día

Eresjule: Lo saco del post 92: 5º - Por cierto, he visto los goles de ayer del " ". Bahh, una falta que se come el patético portero (que intenta parar a mano cambiada) y un gol de rebote. Uy ... vaya ... otra vez hablando mal del " ". ¡¡Sacrilegio!! ¡¡A por el infiel!!

346 ispiriux, día

Pues no sé si alguien menospreció el gol de falta de CR9, al menos yo no lo recuerde. Sea como fuere, las posible cuchufletas sobre CR9 y su gol fueron consideradoa por algunos como una afrenta intolerable, hasta el caso de aludir a su capacidad mental. es lo que hay.

347 erzuru, día

Buenos dias. Pues tienes toda la razón del mundo en lo que dices, amigo Nottias, respecto a ambos jugadores. Pero...y procedo a meterme en un charco...a mí me gustan más los productos naturales, como el jamón ibérico. En plan subjetivísimo diré que el gol de Ronaldo me gusta más que el de Messi (un gran gol, por otro lado...yo a diferencia, de culés, satélites y arrimaos anti-madridistas acomplejaos, sí le reconozco su mérito). Me gusta más, porque está mas lejos, por lo tanto mucho más díficil, porque el portero del Olympique es un portero de verdad y porque esa forma de darle al balón yo no se la he visto a nadie. Si acaso a Drogba. Aclaro: decir que un futbolista es un chulo, egoista o macarra es la mitad de la mitad de la mitad de insultante que decir que está hormonado. Y creo que me paso en la valoración. A mí no me molesta que a Ronaldo le llamen chulo, me da igual, es un personaje público y lo lleva en el cargo. Y barrunto que a él tampoco le molesta mucho, pero da lo mismo, ese no es el tema. Lo aclaro, para que después el sector culero y arrimao no salga por peteneras cuando alguien, o yo mismo, saque a relucir el binomio Messi-hormonas. Y cuando digo salir por peteneras me refiero a insultar. Mi humilde consejo es que si a alguien le molesta el tema del hormonamiento, pues que contra-argumente con las chulerías de Ronaldo o similares...y todos tan contentos. Pero es solo un consejo. Nansen, sobran los agradecimientos. Cuando quieras quedamos y vemos y analizamos los estatutos fundacionales del Ala heterodoxa del madridismo. Propongo un lema: "No te dejes pisar". Es demasiado evidente, si no te gusta, probamos otro. Me voy que tengo trabajo. Llevo unos dias que vaya, vaya...y que dure. Un saludo a todos.

348 ispiriux, día

capacidad mental del que se cachondeó, como bien recuerda el amigo metalmad en su #345

349 Metalmad, día

ispiriux: yo solo he puesto lo que dijo, nada más. No me meto con su capacidad mental

350 ispiriux, día

metalmad: queda claro. no me refería a tu persona. que pase un feliz día.

351 Metalmad, día

Qué jodío Ispiriux..., como sabías que hoy es mi cumpleaños?? gracias por sesearme un buen día, jejejeje

352 elcapita, día

Muy buenos y soleados días queridos amigos. Tras un edificante y relajado puente, retorno a estos pagos.Muchos actos y otros temas me ocuparán los próximos días, por lo que no podré intervenir mucho. Tampoco tengo apenas tiempo para leer los posts del respetable, si bien he leido completo el artículo de Don Juanma. Visto lo cual, creo que nuestro estimado anfitrión sufre una especie de síndrome de Don Quijote. Donde el Ingenioso Hidalgo manchego veía gigantes en vez de molinos( "ellos son gigantes amigo Sancho, y si tienes mied apártate y ponte en oración mientras yo entro con ellos en fiera y desigual batalla....") Don Juanma ve enemigos acérrimos del Madrid( y de Raúl), donde no hay sino personas que, cn mejores o peores argumentos( en este blog prevalecen los argumentos sólidos y potentes, como la zancada de CR9....)se limitan a criticar el juego del Madrid, horroroso y doscontinuo en muchos partidos, al tiempo que reconocen el notable nivel mostrado en determinados encuentros( o fases de encuentros, como los primeros 20 minutos ante el Almería y los finales, cuando remontaron un 1-2 fruto de l lamentable desidia de los madridistas a raíz de tomar ventaja). Y sí, el Madrid padece Ronaldodependencia. El portugués está rindiendo muy por encima de lo que muchos esperaban cuando vino al Madrid, del mismo modo que Ibra está jugando a un nivel muy superior a lo que gran nº de aficionados pensaba cuando fichó por el Barsa. Llega CR9 y el equipo, aunque sea solo por momentos, se transforma gracias a su implicación, rapidezl liderazgo y efectividad( de sus payasadas para que todo el rbe vea las abdominales del nene y lo guapo que es, ya se ha hablado bastante). Ergo, hay Ronaldodependencia, del mismo modo que Francia dependió de Zidane hasta el punto de que, con el francés medio lesionado, cayeron en la 1ª fase del Mundial de 2002 que afrontaban como campeones del Mundo y de Europa. Dependendias que son un arma de doble filo pues.

353 Morgoth, día

hey culenoséquemás, ¿me pasas el código de tu macro para los puntos suspensivos? Es que mi propósito de año nuevo es convertirme en alguien tan insufrible y cansino como tú. Y como veo que esos puntos suspensivos te dan ese toque despreciativo tan...lleno de seny, pues me he dicho "vamos a pedírselo al culémáscoñazodelmundo". Bueno, imagino que ahora que os habéis clasificado como primeros de vuestro grupo mortal de la muerte mortífera habrá que haceros el pasillo de aquí al final de liga, ¿no? Por cierto, Messi tendrá 5 años más de contrato pero teniendo en cuenta lo dopado que va, ya que le han estado metiendo m.ierda desde que era un mico, yo no me haría demasiadas ilusiones, debe tener el hígado hecho paté, con suerte en 3 años no ha palmado.

354 Metalmad, día

Desearme, no sesearme

355 PATETRIC, día

"Por cierto, Messi tendrá 5 años más de contrato pero teniendo en cuenta lo dopado que va, ya que le han estado metiendo m.ierda desde que era un mico, yo no me haría demasiadas ilusiones, debe tener el hígado hecho paté, con suerte en 3 años no ha palmado" LAS GANAS MORGOTH... Muchos merengues de aqui deberiais haceros mirar la tirria q le tenenis a Guardiola, incluido el Juanma, que escribes unos posts q se te va la olla, a Iniesta o Messi. Yo entiendo que Alves, Valdes o Stoichkov os pudiesen producir tirria pero Guardiola o Messi, hay que estar mal. A mi Raul, Redondo, Roberto Carlos etc jamas me han caido mal, Mijatovic, Rocha, Hierro, Michel, pue si, y habia razones para ello. Pero lo que decis de Messi y de Guardiola estais de psiquiatrico. Y luego hablais de que los cules nos sentimos inferiores y llevamos en el ADN sentirnos menos q el Madrid, acomplejados, victimistas, ja ja ja Cada club tiene su idiosincrasia, Victimistas, si un rato, sentirnos inferiores a vosotros, ni de conya. El Madrid, la prepotencia, y he aqui que ahora tambien sois victimistas, Villarato, Platinato, bla bla bla. Pero claro aqui uno generaliza, no todos, ni todo el rato. Algo que el blogger deberia saber a menos que busque provocar por la rabia que le de que 270 kilos despues sigan sin tener las cosas claras.

356 Azulon, día

Buenos días, Porterazo tiene el Barsa. No se por qué no está en la Selección (de España). Enhorabuena a los Culés por pasar a Octavos como primeros en el Grupo de Champiñones. ¿Alguien sabe si Torres opta todavía por el importantísimo título de la Copa Inglesa? Que bien hizo en marcharse a Inglaterra. Qué carrerón de títulos lleva desde entonces. No me extraña que le recomiende al Kun que siga su ejemplo. Todo ello dicho por molestar un poco, pero sin acritud. Me voy a seguir trabajando. Saludos,

357 Barsalon, día

Cule1899 (se escribe así, merengones, vale que no podais escribir Catalunya por coherencia linguística u otras memeces, pero en este caso no es un nombre regional ni similar. Ahh, ok, lo haceis para faltar el respeto gratuitamente, que niñatos...) ¿sabes lo que mas me gusta? Que no hay un solo merengón en el blog que sepa rebatirte con tus mismas armas. Ni uno solo. Tienen que insultarte y menospreciarte para poder rebatir tus, si me permites, provocaciones. !Los sacas de quicio! Y me imagino que por eso alguno te llama troll. Nada mas alejado de la realidad. Es impotencia argumental en estado puro.

358 Bryson, día

Ops, "blog-borrokas". De psiquiátrico, victimistas, niñatos... Algunos provocan con alegría y sin disimulo, pero tienen las tragaderas muy pequeñas, una gran susceptibilidad. En el diccionario vienen unas cuantas definiciones para eso. Nansen, apúntame a tu grupo como miembro de pleno derecho. Uno es un cachondo mental, pero cierta gente te hincha las gónadas.

359 mrbrandy, día

Bryson, otra acepción es la Ley del embudo, ancho para los otros, estrecho para uno

360 frjparen, día

Buenos días. Comparaciones odiosas: Grupo del Real Madrid, el Milán da la campanada en el Bernabéu y es una vergüenza que un equipo de “jubilados” nos pase por encima en nuestro feudo. Grupo del FC Barcelona, el Heineken Kazan “piensa en verde” le quita 5 puntos al pan tumaca mecánico y se convierte en el grupo de la muerte. Y no hablo de la opinión de los blogueros, no es aún peor son de Pep Guardiola. Pasen y lean: “El grupo fue terrible y tuvimos que superar muchas cosas y problemas durante estos tres meses de competición. El tercero del grupo, por ejemplo, nos quitó cinco puntos, imagínense cómo fueron las cosas.” Agencias | 10/12/2009

361 Morgoth, día

Querido Barsalon, si lees bien los posts del culé podrás observar que todavía no ha puesto un sólo argumento de nada, ya no digo válido o no, digo argumento. Así que debatir con él se hace harto difícil, igualito que con zapatitos, por como escribe culerdo seguro que le vota además. Veamos: todo lo que no sea el barna es malo, si además es el Real Madrid es muy malo, así, porque sí, porque él lo vale. Cristiano Ronaldo es un macarra, niñato, paquete, blablabla, ¿por qué? Leñe, porque juega en el Madrid. Argumentazo donde los haya. Los equipos a los que se enfrenta el barna son todos equipazos infernales pero el todopoderoso barna los fulmina con su nuncaantesvisto fútbol de salón. Si a la jornada siguiente ése mismo equipo se enfrenta al Madrid son una panda de mataos que además se han dejado ganar porque todo el mundo sabe que lo que haga el Madrid no tiene mérito. Una cosa es ser forofo a muerte de un equipo y otra directamente actuar como un imbéci.l malcriado que encima se cree lo que dice. Yo jamás animaré al barna, es más, quiero que pierda siempre. Pero admiro y mucho a jugadores de ese equipo, por ejemplo a xavi o a Iniesta, Etoo me daba pánico cuando jugaba ante el Madrid, Puyol está ya decayendo y aún así le querría en el Madrid... Por el contrario, Messi no es ni de lejos tan bueno, bastaría con que le caneasen como a Kaká, Ronaldo, Forlán...para que viéramos la verdadera medida del dopadísimo, no vuelve a meter la pierna en su vida. Valdés es un chiste con guantes, ¡¡¡Touré!!!! WTF?!?!?! es más malo que mi abuela, Henry dejó de ser bueno mucho antes de que lo fichara el barna, Alves es despreciable la actitud que tiene sobre el campo (y ésa es una gran diferencia entre el barna y el Madrid, aquí no se le permitirían esas cosas), y así con otros muchos. Cuando quiera culerito hablamos de fútbol, mientras tanto por supuesto que puede seguir escribiendo fútbol-ficción.

362 Azulon, día

Ya ha salido la Tercera Oleada del EGM (Estudio General de Medios). Ya se que a vosotros os la trae al pairo, pero al Gran Lider (El Ojo que todo lo Ve) le interesa sobremanera. El Tirchinas alcanza el segundo lugar en el Ránking de Audiencias con 350.000 oyentes. Al Primer Toque (OCR) llega a los 265.000. Eso sí, el imperio Prisaico con El Larguero 1.387.000. Comentarios y acotaciones, me los ahorro. No es cuestión de aburrir al personal.

363 percival, día

Patetrick, a ti te caería bien RC, pero en el nuevo campo le llamaban macaco e incluso le atinaron una vez con un mecherazo.

364 cocoom, día

Barsalon, con todos los respetos, creo que te equivocas en lo que dices acerca de cule1899. Si por un sólo momento cule1899 hubiera comentado que se siente vejado por culpa de lo de los nombrecitos en plan chistoso, no te quepa la menor duda que nadie los utilizaría. Es más, sino recuerdo mal, incluso nos invitó a proseguir, ya que le causaban hilaridad. En caso de que cule1899 no quiera que se hagan chistes yo seré el primero en dejar de hacerlos. Al loro, hablo de chistes con el nick, no de insultos. Ahora bien, que te moleste a tí, es otra cosa, pero bueno, eso ya te lo miras tú contigo mismo. Y sobre lo de rebatir con las mismas armas, las entradas posteriores a nuestro cameo chistoso de la tarde/noche de ayer, pues parece que sí que ha sido efectivos. Muchos culés, que nunca decían nada cuando cule1899 hacía las comparaciones que hacía, se han "disgustado" cuando ayer los merengues hicimos las comparaciones que hicimos, usando la misma táctica y técnica que cule1899. Algún ejemplo: * CR9, macarra, Drente Blanco, " "... * Messi, Drenthe azulgrana, Drenthe Blaugrana, Romerito Blaugrana, ... Ah, Barsalon, es merengues, no merengones, porque si decimos culerdos, suena mal, ¿no?. Pues eso, nos la cogemos todos con papel de fumar y listo, pero, donde las dan, las. Y, sino, como dice ropalo, AJO Y AGUA, que donde las dan, las toman, aunque sea por momentos.

365 chu4che, día

Guardiola desde hoy me cae mal por sus declaraciones sobre la lengua catalana,auténticamente fuera de lugar y vergonzosas,otro antorchero,este empieza antes a meterse en política debido al poder que tiene por su triplete y a que para todo el mundo es el mesias, los jugadores son paquetones.

366 Eresjule, día

El ejemplo mas claro de lo que pasa con cule1899 lo ha puesto alguien antes, aunque habeis pasado de puntillas: el gran Capaldi Capaldi rezumaba odio antibarcelonista en cada comentario que escribía. A mi me molestaban muchas de las cosas que decía. Cierto es que su estilo era mucho mas rico y florido que el de culé, pero las provocaciones eran las mismas. ¿A que Capaldi si os hacia gracia?

367 ostane, día

Metalmad, ¿tú también eres Sagitario? ¡Felicidades!

368 Bryson, día

Otia, Metalmad Llevo una mañana ajetreada, por eso se me ha pasado antes. Felicidades. Curiosamente, cumples años el mismo día que mi padre. Felicidades, papi, también.

369 ostane, día

La contestación de Guardiola a los periodistas ucranianos ayer, demuestran una falta de educación absoluta. Pero no mayor que la de emplear el catalán ante periodistas que no lo entienden. Mal que les pese a Guardiola y a Laporta, el catalán no es idioma oficial uefo. Mas la culpa la tienen los propios periodistas, sobre todo los españoles, que no se levantan de la sala de prensa y dejan solo a este impresentable. Y ya lo dije en su primera aparición, allá en Los Pajaritos.

370 Eguibar, día

Pues si son un país con lengua propia, que sean consecuentes y que creen también su liga propia y su copa propia del Presidente de la Generalidad. Y que jueguen con los clubes que también consideren que forman parte de ese país con lengua propia. Será divertido ver al catalán de La Mancha, a los afrocatalanes y al catasueco jugar en esas nuevas competiciones tan prestigiosas. Porque no dudo de que por su amor al Barcelona renunciarían a jugar contra el Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético...

371 cule1899, día

morlako323: si es que a mi no me importa que se burlen, celebren goles del Dinamo (angelitos ... pensaban realmente que el Barça podía caer eliminado :)), etc. Si lo hago yo ... cómo no van a poder ellos. Eso sí, merengues ... luego no lloréis. Tic tac tic tac :) ispiriux332: sí, pero si el portero pone el brazo correcto, la para sin problemas. Si con el brazo cambiado la toca ... Un gran gol ... pero evitable por el portero. cocoom342: ah ... ¿pretendías imitarme? Pues como le dices a ropalo ... no es lo tuyo, chico :):). A Septiembre ... metalmad351: felicidades. ¿Cuántos cumples? Y no seas coqueto :) morgoth353: yo nunca he hablado del grupo de la muerte. Los derechos de autor son de ropalo :). Por cierto, lo tuyo no se soluciona sólo con ... puntos suspensivos :). patetric355: Roberto Carlos ... el verdadero galáctico ... qué bueno que era ... barsalon357: es que no están acostumbrados a los culés new age ... desacomplejados ... que tenemos claro que desde 1990 el Barça es superior al Madrid en todo ... resultados, seguimiento mundial, estilo de juego, secciones, etc. Claro ... piensan todavía en el culé blanco y negro, acomplejado, pendiente de las Copitas blanco y negro ... y eso les saca de quicio. Con el tiempo ... reaccionarán. Ahora están todavía entre pasmados y cabreados :):) morgoth361: ¿votar a ZP? ¿yo? ... Madre mía ... Algún día de estos explicaré mi filiación política ... pero creo que no estáis preparados todavía :):). Por cierto, el " " ya era todo lo que dices ... en el Manchester. Que manía con ligarlo todo al Madrid ... Simplemente, ahora lo tenemos más cerca. cocoom364: lo de los motes ... Sí, me da igual ... ya dije que mi preferido es el de culéjartible. Declaraciones de Albelda: "a nosotros nos falta Silva y no damos tanto el coñazo". Jajajaja. Espectacular. Otro antimadridista ... jope, el mundo está lleno.

372 cule1899, día

Uy ... hoy tema tema lengua ... Se avecina tormenta de las gordas :):)

373 ispiriux, día

Jijijijiji. Veo que volvemos a los debates de geografía, historia e idiomas. Venga amigos, recordad que estamos en Adviento, fechas previas a la Natividad, donde todo ha de ser paz, amor y buena voluntad. Hagamos un esfuerzo. Aunque es difícil, intentémoslo.

374 Eresjule, día

La verdad sea dicha, en mi opinion Guardiola comete un error con lo del catalan. Evidentemente que el puede hablar en lo que le salga de los güitos, pero si ponen un traductor ucranio-español, pos que menos que un poquito de tacto.

375 dionisio, día

Hola. De verdad no nos conformamos con nada. Lo que está en discusión, por posible inconstitucionalidad, es el término nación. Lo de País es geográfico y está superado y aceptado por todo el mundo. Un poco de ecuanimidad. Por cierto, no soy catalán.

376 dionisio, día

Se me olvidaba. Lo de la lengua propia ni se discute.

377 chu4che, día

guardiola ha quedado retratado como un payaso al igual que su jefe,yo le tenía por un tio más inteligente pero me he equivocado. las lenguas o idiomas son para comunicarnos y si Guardiola sabe 2 o 3 idiomas mejor,se podrá comunicar con más personas pero hablar en catalán en Ucrania a los periodistas españoles e ucranianos me parece vergonzoso y de payaso.

378 ostane, día

off topic... La Cope pierde un 25% de sus oyentes: 535.0000

379 erzuru, día

Procedo a escribir bien de un señor que se llama Raúl González Blanco. Que me parece que se lo merece, como diría Michel, que debe ser el único entrenador del mundo capaz de perder dos partidos contra equipos que se quedan con nueve jugadores, pero ese es otro tema. Primero diré que el tal Raúl es un tipo que nos ha dado innumerables alebrías de todo tipo. Solo por eso se merece un sitio dentro de los iconos del madridismo al lado de Gento, Puskas, Di Stefano, Pirri, Camacho, Amancio, Hugo Sánchez, Santillana, Zidane, etc. Es un tipo que ha defendido la camiseta del Madrid como a muy pocos jugadores se lo he visto hacer. Un profesional de los que quedan poquísimos, por su dedicación y entrega. Además un tipo discreto que, al parecer, tanto gusta al madridismo. Ahora le ha tocado ser suplente y su comportamiento es, sencillamente, impecable. Un comportamiento del que deberían aprender muchos, tanto del Madrid, como de otros equipos. Baste recordar el encabronamiento de Butragueño cuando Raúl le comió la tostá. Hace algunos años dejó de gustarme el furgolista. Me parece que el furgol le fue abandonando al mismo ritmo que iba cumpliendo años. Pero no su profesionalidad. Naturalmente pienso que un tipo así es muy conveniente en cualquier vestuario...y digo vestuario, no equipo titular. Como lo fue, en su día, gente como Camacho. Gente que da ejemplo con su comportamiento y con su instinto ganador. Es el último, barrunto, gran servicio que le está dando al Madrid: su comportamiento en su suplencia. Nunca he silbado a Raúl, bueno en realidad no lo hago con ningún jugador. Pero llevo tres o cuatro años sin aplaudirle cada vez que se retiraba. No me gustaba el furgolista, repito. Pero, desde luego, con su pasado y con su comportamiento presente, el día que decida retirarse de furgolista profesional, este menda se partirá las manos cuando se vaya del campo por última vez. He dicho. Hala, ahora me sacudirán los anti. Un saludo.

380 Azulon, día

Tema lengüas.... En una plantilla integrada por jugadores de diversas nacionalidades, las charlas tácticas deben ser de traca. ¿Utilizan traductores? ¿Uno por nacionalidad? ¿Caben todos en el vestuario?...

381 Nottias, día

Guardiola tiene derecho a expresarse en el idioma que le plazca, como si quiere hablar arameo...ahora bien, todos los periodistas que escriban y se expresen en español tienen el mismo derecho a levantarse de la rueda de prensa y marcharse a su casa. Y por supuesto los aficionados a cambiar de canal o apagar la tele. Cuando, con el tiempo, solo le escuchasen cuatro gatos, seguro que él solito cambiaba el idioma si que nadie se lo dijera. Aunque, estándo en el país que estamos, me temo que estas medidas serían pura ciencia-ficción.

382 chu4che, día

vamos a ver dionisio nadie discute que cataluña tiene un lengua propia que debe de ser defendida y cuidada,nadie discute,el problema es cuando se usa esa lengua como arma política o cuando se obliga a la gente a conocerla o cuando obliga a alguien a rotular en catalán en SU negocio (que cada uno negocie como quiera,si un chino solo rotula en chino solo venderá a los chinos,es su problema) o cuando se desprecia el castellano en la educación,ese es el problema,no el catalán,que viva muchos años.

383 cocoom, día

cule1899, no comprendes lo que escribo, ¿también de mixtas?. No pretendo imitarte, nunca lo he pretendido (soy bueno con los chistes, pero no me creo mis propias mentiras,) sino daros, en general, de vuestra propia medicina, lo cual, por lo que veo, ha surtido efecto, al menos en el resto de culés del blog. Barsalon, creo que culeemérito te ha contestado perfectamente y no ve insultos en la composición de nicks que hacemos, es más, le siguen resultando hilarantes, cosa que me congratula, ya que no creo que nadie lo haya querido insultar, sino, más bien, remarcar las capacidades que se arroga, que, dicho sea paso, hace bien en arrogárselas, usando su libertad de expresión. Respecto a lo que dice chu4che de las declaraciones de Guardiola, no veo problema en lo de la lengua, ya que, como bien dice Pep, es una lengua de su región y, si él lo considera oportuno, puede utilizarla. En lo que se equivoca Pep de cabo a rabo y se convierte en Peptorcha es cuando dice " Somos un país con una lengua propia". Eso, como he repetido tantas veces, es una mentira, por mucho que Jantorcha diga que son de un país al Sur de Francia y, por muchas veces que se repita, de momento, es mentira. Puro pensamiento goebbeliano. Eso sí, si quieren ser un país, pues nada, adelante. Referendum y que sea lo que los ciudadanos, todos los cuidadanos, que no súbditos, quieran. Luego ya no tendrían problema en ser el mejor equipo del país, porque poca competencia veo en el Mollerusa, la Gramanet, el Sabadell, el Gerona, el Lérida, etc. Con el tiempo, debido al modelo escocés de esa competición, alguno podría disputar algún título al Barcelona. Por no decir la sangría de jugadores que sufrirían, ya que pocos o ninguno estarían interesados en jugar esa liga. Igual que le pasa a los escoceses, que los pocos buenos están en la Premier, incluso los equipos potentes quieren unirse a la Premier, aunque los ingleses les han mandado a escardar cebollinos.

384 dionisio, día

Chu4che, completamente de acuerdo contigo. Pero no tiene nada que ver con lo que ha dicho Guardiola, en mi opinión.

385 Rojo4, día

¡Ucraniano! ¡Ucraniano! ¡Ucraniano!

386 ostane, día

chu4che, en RNE, Chema Abad que es quien dirige Tablero Deportivo, cuando Guardiola contesta en catalán, corta la comunicación. Y lo hace desde el primer día. Si ha dicho algo interesante, el periodista que está en la sala de prensa le hace un resumen.

387 dionisio, día

Cocoom, todo eso es perfecto si Guardiola hubiera dicho Estado o Nación (esto último sin rotundidad). Y paso ya de esto.

388 Eresjule, día

Por aclarar un poquito los conceptos antes de que empieze a subir el tono de la discusión. No se debería debatir si Cataluña es un pais ni que tenga su propia lengua, ya que va a ser imposible ponerse de acuerdo en eso y solo va a generar epitetos como "nazis", "amebas", "cavernarios", etc. Para mi la cuestión es si es conveniente que Pep se exprese de manera que solo le entienda una parte de auditorio, cuando tiene la posiblidad de que le entiendan todos. Es ahí donde mete la pata.

389 chu4che, día

pero si yo no digo que no use el catalán,pero cuando las personas de la sala no lo entiende ninguna o casi ninguna es de payaso, y es de payaso porque sabe otro idioma por lo menos que conoce más gente de la sala.

390 erzuru, día

Otra cosa, que "me se había olvidao": Lo que diga PepeHucha y el idioma en el que lo diga me tiene completamente sin cuidado. Solo me interesará el día que diga quiere una liga catalana propia. Y que, además, en señal de protesta, proceda a retirar a su equipo de las asquerosas competiciones españolas. Y ya, si se hace una afoto a pie de campo al momento de la retirada...pa morirse. Lo que diga "el Alberda" sobre el Madrid también me tiene completamente sin cuidado, dado que en el Madrid, por supuesto, nadie ha dado el coñazo y nadie se ha quejado de nada. Los quejíos se quedan para otros lares donde sopla el aire mediterráneo...será que lo da el clima. Como ejemplo paradigmático de quejío grosero recuerdo a un fulano con una peluca naranja, ¡qué patético el tio!, afirmando que el Madrid ganaría una liga que después ganaron ellos. Y todo por un error arbitral. Arbitro, por cierto, que fue fulminado y del que nunca más se supo...villarato, al por mayor, of course. El tipo nunca se disculpó, claro. Y nadie le puso en su sitio...debe ser que el madridismo heterodoxo todavía no había nacido.

391 Schengen, día

Buenos días, #369 Ostane Es mal educado por hablar Pelegrini en castellano, no siendo éste idioma oficial UEFA? Sólo el inglés, francés y alemán son idiomas oficiales UEFA. El traductor no lo pone la UEFA si no que es responsabilidad del equipo local. Es mala educación contestar a tu interlocutor en el idioma en el que te ha preguntado si dominas este idioma? Si la pregunta se la hicieran en inglés y contestara en inglés también sería un maleducado o la mala educación es usar el catalán, a secas? Es o no es mala educación considerar que 3 millones de personas (tirando para abajo) deben renunciar a su lengua en cuanto trapasan la línea que limita su comunidad autónoma? Estando incluso mal visto que intenten defender su uso en instituciones europeas donde se usan lenguas con menor número de hablantes. Sería justo que un día Europa decidiera eliminar todos los idiomas oficiales y dejar sólo el inglés por que al fin y al cabo ya casi todo el mundo lo habla? La respuesta obviamente es no. Porque es justo entonces que los catalanohablantes no puedan usar su lengua? Y que conste que yo, aunque uso ambas lenguas con asiduidad y normalidad, soy castellanohablante. Saludos!

392 Azulon, día

Eresjule ¿Y si es el periodista el que pregunta en catalán, que debería hacer Guardiola? A Nadal le pasó lo mismo y pidió que se preguntara en Español para que todos se enteraran. Le cayó por ello la de Dios es Cristo.

393 Metalmad, día

Muchas gracias a todos por las felicitaciones!! Me caen 32 Diciembres..., jo, parece mentira lo rápido que pasa esto... Hace nada de juerga continua y ahora pensando en si podemos tener hijos, la casa, la hipoteca, etc... Es un placer leeros a todos, aunque ultimamente estamos todos un poco mas exaltados de lo normal. Espero seguir por aquí, y que vosotros también estéis, otros 32 años.

394 Eddie79, día

Qué hartura por Dios! Lo mismo lo que quería provocar con esas declaraciones D. Pep, era esa "espantá" de periodistas españoles de la que habla Nottias. Daría para días y días de victimismo. A veces deseo que a algún Halcón del Pentágono se le ocurra la brillante idea de invadirnos, estoy seguro que la cohesión territorial de España sería mucho mayor formando parte de la Unión como el Estado número 51. ----- Esta va para los Pellegrinistas: ¿Qué os parece el caso Granero? Titular el otro día facturando un partido más que aceptable y ni un minuto el siguiente partido. ¿Buena gestión del vestuario? En mi opinión no.

395 cocoom, día

Nottias, el problema es que todos los medios españoles llevan periodistas que siguen al equipo y estos, normalmente, son de Barcelona y, por lo tanto lo entienden. Nunca verás a ninguno levantarse, porque, aunque estén en contra de los planteamientos políticos (seguro que alguno no comulgará con los Jan/Peptorchas), no tienen los redaños suficientes. Ayer mismo, escuchando el Tiempo de Juego, el periodista que sigue al FCB decía que el Barça había jugado de maravilla, con ese estilo, ... bla, bla, bla y, por mucho que le dijeran que era un bodrio infumable, un tostón, un partido de solteros y casados (adjetivos utilizados desde los estudios centrales) este seguía erre que erre. Lo tienen interiorizado y se creen hasta sus propias mentiras o, en su defecto, hacen que se las creen como mal menor. Sobre el amigo Pep, como bien apunta ostane, ya varios hemos dicho que es un sectario de tomo y lomo, un aguamansa de narices, sí, de esas que es mejor que te libre Dios, que de las bravas ya te libras tú mismo, que se transforma en Hide cuando las cosas no salen como él quiere y, además, que se cree sus propias mentiras, como buen goebbeliano. Veremos más ejemplos en el futuro, no lo dudéis.

396 dionisio, día

Finalizo. Lo que hace Chema Abad me parece correcto. Creo que la solución que toma Guardiola, al menos en partidos de Liga, es cuando le preguntan es Castellano, Castellano y cuando en Catalán, Catalán. Me parece una solución que no es mala, pero respeto que haya otras opiniones. Hago la distinción del término País, porque creo que Pep, intencionadamente, lo hace para distanciarse de la polémica del término Nación. Por último, el tema de Escocia y Gales es un tema de Federaciones.

397 Pablo1, día

chu4che #382 Cataluña tiene dos lenguas propias: el Español y el Catalán (no me quiero meter en jardines de Aranés y demás). Y tan sólo la primera es común a todos los catalanes, como bien saben todos los compatriotas que viven en dicha región española.

398 dionisio, día

Dale Juanma, que ya estamos casi en 400

399 Pablo1, día

En cuanto a pepe Guardiola, a mí es un tipo al que admiré en su época de jugador: poca gente he visto tan implicada con el Club de sus amores. Recuerdo, en una ocasión (no me acuerdo quién era el rival), que el Barça lo estaba pasando francamente mal: sacaron una imagen de Guardiolalevantando los brazos, aplaudiendo, pidiendo a la grada que apoyase al equipo, que les ayudasen. El Barça se repuso y ganó. Aquella imagen se me quedó grabada. Ya no entro en otras cuestiones (ideas políticas de Guardiola, sus rabietas siendo jugador y siendo entrenador, etc.). Me quedo con aquel gesto.

400 ostane, día

Schengen el problemilla nace de que España es una Nación reconocida como tal, y por lo tanto, con su idioma oficial. Cataluña, mal que pese, es una Comunidad Autónoma de España, y la UEFA no reconoce Comunidades Autónomas. Mientras el Barcelona juege representando, mal que les pese, a España, creo que es de sentido común que la UEFA pueda exigirles que se expresen en español.

401 wsmith, día

Casi buenas tardes a todos Barsalon, error: a mí me saca de quicio mi jefe, no Cule1899. Si le tuvier ade jefe, igual habíamos acabado mal, pero en un blog... Saludos PD: ¿cuándo es el sorteo de octavos?

402 persek, día

#379 erzuru: Muy bien dicho.

403 cocoom, día

dionisio, tú solito te has metido en este charco, pero lo de país, como yo lo entiendo, es quivalente a nación. Estado me suena a nazionalista, que quieres que te diga. Les causa ardor de estómago y prúrito decir España, pues que les den por donde amargan los pepinos. Ellos son los que han encendido esta mecha, pues que le echen agua, que, me parece, ya cada vez va habiendo menos gente que se calla. Eresjule, tu último parrafo delata el sectarismo ideológico de Guardiola, que es un seguidista ZPeriano del PSC, socialistas nazionalistas (si lo pongo al revés alguno se me enfada) Schengen, mejor no entramos en lo que es justo y deja de ser, porque, sino, ejemplos tenemos a montones del uso nazi que se hace de la lengua, no sólo en Cataluña, sino, por desgracia, en Galicia en Vascongadas también. Si Pablo1, porque si nos metemos ya en el tema del Aranés, el Lliones (Leonés, manda güevos), que en Asturias le llaman Bable, que pretenden poner en marcha los de la Llingua LLionesa (en mi vida, con 39 primaveras cumplidas había oido ese término) que incluso pretenden hacer creer al mundo la superioridad moral sobre los asturianos en la lengua, etc., pues entonces, veremos que hay cuatros descerebrados, que, probablemente no recibieron la palmada al nacer, que lo que buscan es dividir, inventar, mentir y enfrentar.

404 Schengen, día

Ostane, como ya he dicho, a la UEFA se la repamplimfa los del estado, etc, etc.. La UEFA no pone los intérpretes y en cuanto a su documentación oficial se produce en inglés, alemán y francés. Saludos!

405 wsmith, día

Vuelta la burra al trigo, y no estoy llamando burra a Pep. A ver: el que tengas tus rasgos culturales propios y tu lengua propia no te convierte en país diferente de España. Lo que te convertiría en país es que tuvieras una historia propia, no compartida con la del resto de España, y eso, simplemente, es mentira. Cataluña siempre ha estado ligada, voluntariamente, a España o a alguno de los territorios que durante una parte de la Edad Media se formó a partir del antiguo reino hispano visigodo y que después se volvería a unificar tras la invasión musulmana. El 11 de septiembre se celebra un mito que nunca existió, porque no ocurrió que las tropas españolas aplastasen la naciente Nación Catalana. Eso es así, igual que las guerras carlistas nunca fueron entre España y el País Vasco. Nadie va a discutir ahora que Catalañua tenga una cultura o una lengua propias. Y Galicia, y Asturias, y Andalucia y León. Pero es que todas tienen una historia común. Lo demás es mitología nacionalista. Saludos

406 Eddie79, día

#403 cocoom: Lo que intentan es llevarselo crudo. Viendo lo que han sacado unos, es comprensible que todo el que pueda se apunte a esta cosa nacida a finales del siglo XIX a manos de dos o tres iluminados, llamada nacionalismo.

407 ropalo, día

cule1899 (372): A mi me gusta más "culemaspesaodelmundo". Hoy te haré caso y visto el percal, no hablaré de geografía !!! Que grande que eres Pep (por cierto, has utilizado mi "grupo de la muerte"). Te voy a mandar a Teddy !!! In you we trust !!! Saludos,

408 mrbrandy, día

Buenassss Eddie, a mi no me parece ni bien ni mal que no le haya dado ningún minuto a Granero, que por otro lado aún tiene que dar bastante más para discutir acerca de si juega mucho o poco. Pelligrini sabrá por qué lo hace. Creo que para opinar acerca de la gestión del vestuario habría que estar dentro o, al menos, esperar al final de la temporada para hacer una valoración razonable. El sábado jugó Granero y ganaron, el martes no jugó y ganaron, por lo tanto, para mi, buena gestión del equipo. Bucle idiomático..zzz…lo lógico es responder en el idioma en el que te preguntan o, en su caso, el que domine la mayoría de tus oyentes. Cuestión de de educación más que nada. Erzuru 379, de acuerdo de principio a fin

409 Bryson, día

Persek Admitido, no faltaba más. Este grupo pro-Pelle es libre, y sujeto a que nos fostien cuando nos gane el Valencia. Además, hay compañeros que reclaman su paternidad antes que yo. No problem. Eso sí, la subvención, me la dejáis administrar a mí, que soy mú listo. Eddie79, no te ajunto. Y te saco la lengua.

410 Eddie79, día

Hombre, MrBrandy, si quitas a CR9 el martes, a lo mejor estábamos hablando de una derrota o un empate y estaríamos esperando el sorteo de la Europa League. Veremos lo que sucede en Mestalla, otra prueba de fuego donde el entrenador será retratado, ya que no habrá CR que le salve. Vuelvo a repetir por enésima vez que antepongo la victoria del Real Madrid aunque critique a Pellegrini y a costa de su permanencia al frente.

411 wsmith, día

Bryson tenga la bondad vuesa merced de incluirme en el grupo (el de Pellegrini, no en el taller), ya que desde el principio vengo diciendo que con el Villarreal también empezaba mal y luego iba p'arriba. Tendrá sus defectos pero es lo mejor que tenemos. Saludos

412 dionisio, día

No se a los demás, pero a éste no le da ningún asquito decir ESPAÑA. http://www.marca.com/2009/05/27/futbol/liga_campeones/1243460432.html http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Guardiola-Nadie-juega-como-seleccion-espanola/4706397

413 Nottias, día

A ver, todos firmes y calladitos hasta el sábado, que el Albelda dice que no hacemos más que protestar y quejarnos por todo. Total, ¿que suponen dos menudencias de bajas como Cristiano Ronaldo y Kaká?. Si es que son ganas de quejarnos. Que esto lo diga un representante del equipo quejón por excelencia, que todavia no ha superado el tremendo baño de fútbol que le dió el Madrid en el año 2000, y de esa época vienen todos los sarpullidos valencianistas, es, como mínimo, hilarante. Pero claro, con un jugador simpatizante hasta la médula del tipo de juego leñero y subterráneo que practica el Marsella, que se va a esperar uno. A ver que pasaría si Villa fuese el que se perdiese el partido, ¿a que ya no daba igual?.

414 Eresjule, día

¿Puede un culé hacerse pellegriniano? Es que me cae bien el tiotriste... Miento, es por lo de la subvención

415 mrbrandy, día

Eddie, pero al que sacó fue a Granero y no CR que, estarás conmigo, se ha ganado el puesto, cosa que Granero no, es mi opinión. Si el sábado hay derrota, habrá que ver como se pierde. Aún así, sacando la Copa del Rey hasta ahora se puede decir que va cumpliendo los objetivos.

416 erzuru, día

Señores, es una guerra perdida, cuanto antes lo admitamos mejor. Lo queramos admitir o no, nunca se sentirán españoles. Y dan continuas muestras de ello. Eso no hay cristiano que lo cambie. Llegados a este punto, siempre digo lo mismo: dado que no se sienten españoles, coherencia y adelante con los faroles. Referendum, legal o ilegal, y si sale favorable que declaren unilateralmente su independencia...con todo lo que ello conlleva...y una de las cosas que conllevaría es retirar al Barça de la liga española. Pero todos sabemos que nunca va a ser así, porque nos necesitan para sus cosas...mayormente, de carácter crematístico. Y por eso, este humilde servidor, no los soporta. Porque son unos cobardes. Quieren la independencia para sus cosas, pero no la quieren para sus otras cosas. Escribo, naturalmente, desde una perspectiva generalista, ya sé que no todos los catalanes piensan así, pero sí una gran mayoría. Tengo un amigo que fue a ver la final de la Davis. Un amante del tenis, un semiprofesional. Fue con toda su parafernalia: banderas, bocinas, bufandas y similares. Solo utilizó todo ese "material" dentro del Palacio San Jorge. Le daba miedo exhibirse con todo aquello fuera del ambiente patrio. Por cierto, según la estimación de mi amigo, en el Palacio, catalanes, catalanes...porquísimos. Por algo será. Yo he visto, en vivo y en directo, dos finales de Champions del Madrid. No soy muy de banderas, pero en ambos casos, uno podía pasear por los aledaños de los estadios con sus cosas patrias sin mayor problema. Y manda cojones, que diría el otro, pero es lo que hay, al menos, en mi modesta opinión. Si por mi fuera, dejaba de oprimirles, mañana mismo. Pero ya sé que va a ser que no y dentro de un año volveremos a leer comentarios similares a estos. PepeHucha, cabreadísimo, aparecerá allá por mayo en la sala de prensa del Bernabeu e intentará justificar, solo en catalán, como su equipo perdió contra un equipo de bluffs, fracasados y sobrevalorados. Ya veréis.

417 Azulon, día

Retomemos viejos gritos guerreros Arriba Verdasco!! http://www.marca.com/2009/12/10/tenis/1260445713.html

418 Barsalon, día

Y yo que tiendo a pensar que toda la parnafernalia independentista tiene que ver con la pasta...y nada mas...

419 wsmith, día

Azulon ¿de verdad merecemos tener a semejante memo por presidente?

420 PATETRIC, día

El nacionalismo catalan es un nacionalismo linguistico. La lengua es su arma. Imponiendo el catalan en cada esquina de la vida publica pretenden erradicar cualquier vestigio de españolidad. Es su manera de fragmentar a la poblacion y de señalar a buenos y malos. Yo, personalmente, no esperaba que Guardiola entrase al trapo, me ha decepcionado. A mi que Oleguer, Pep o laporta se sientan solo catalanes me da igual y se lo respeto, es su sentimiento y no hay nada que hacer. Pero como figuras publicas no deberian posicionarse mientras esten en el Barsa, pk los hay yo como yo que hemos sido socios 25 anyos de nuestra vida y no estamos de acuerdo. Y de Laporta ya mejor ni hablemos, por eso deje de ser socio. Tanta imposicion y tanto posicionamiento me toca los huevos. Yo soy catalan, espanyol y del Barsa. Como Xavi, o como Puyol. Si, si Puyol. Ese es español. Los veis a ellos posicionarse? Veis a FP utilizar el club para que gane el PP? O para tirar el estatuto abajo? Basta ya de utilizar como pulpito nacionalista al Barsa, estamos hartos algunos

421 HeiaSafa, día

Un breve comentario sobre las declaraciones de Albelda: Falta Silva y no dan tanto el coñazo... Simil incorrecto: al Madrid le falta Cristiano... y Kaká. Es decir, para poder dar el mismo "coñazo", en justicia les debería faltar también Villa. Así que, ya sabe, que se emplee un poco más fuerte en el entrenamiento y le deje tocadito, así podrá dar legítimamente el "coñazo", que parece que también en eso son discriminados los pobres...

422 Azulon, día

wsmith Castigo divino. Eso es lo que tenemos.

423 wsmith, día

Azulon ya, ¿pero qué hemos hecho para merecerlo?

424 ispiriux, día

Metalmad, no me había fijado que era tu cumple. muchas felicidades. Te mando una felicitación, extensiva tambien al papá de Bryson. http://www.youtube.com/watch?v=YWsVqTHGLDs

425 PATETRIC, día

oye erzurzu, y a los catalanes que nos sentimos españoles que? que nos den por el culo?? es eso lo que dices, bastante mas os han tocao los huevos los vascos y ahi estan todavia, no? menudas ganas de resisitir le entran a uno con companyeros de viaje como tu, vamos listos

426 wsmith, día

Patetric amén a tu 420 Metalmad Felicidades

427 hermanus, día

Eresjule #366, totalmente de acuerdo contigo. Schengen #391, de acuerdo contigo totalmente. Porqué continuamos empecinados en complicar los temas en un blog que básicamente es deportivo ??? Siempre que sale a relucir el tema de la lengua catalana, menos guapos nos decís de todo, y no se trata de eso. Estoy cansado de caminar por Barcelona, y por cada tienda que tiene sus rótulos en Catalán, hay cinco que los tienen en Español...y no pasa nada, no passa nadaaa !!! Estoy cansado de entrar en cualquier establecimiento, pedir algo en Catalán, y al ser contestado en Español, cambiar al Español sin NINGUN tipo de problema. Siempre he funcionado así, y nunca hay problema con lo DE LA LENGUA !!! Descansar ya un poquito de darle a la matraca y centremonos en cosas más festivas. PS: No sé nada del tema Catalán de Guardiola ayer, pero estoy seguro que si le preguntan en Español, responde en Español...por tanto respondió en Catalán porque le preguntaron en Catalán.

428 Metalmad, día

Gracias wsmith Gracias por la felicitación Ispiriux, jejejeje, mientras pinchaba el link he pensao: "seguro que es un resumen de los goles de Eto'o al Madrid, jejejeje", pero no es un eliz en tu día muy chulo. Muchas gracias

429 ispiriux, día

jejejeje, metalmad los culerdillos no somos tan malos.

430 Schengen, día

Vaya vaya vaya, ahora resulta que aquí además de carnets de madridista también se reparten carnets de español. Al parecer el carnet de español aquí expedido requiere renunciar al uso del catalán más allá de la más estricta intimidad (mira como Aznar). Pues seguramente no tendré ese carnet de español expedido aquí por algunos, pero si tengo un DNI donde dice español y no tengo ninguna intención de renunciar a él. Yo creo firmemente que el catalán es una lengua muy española, puesto que son muchos los españoles que la hablan y por tanto considero que el gobierno de España debería hacer un poco más por que todos los hablantes españoles de todas las lenguas de España tuvieran los mismos derechos en las instituciones europeas. Saludos!

431 chu4che, día

pablo 1 no se que me quieres decir,creo que he dejado claro mi postura en ese post. el catalán como idioma hay que respetarlo y no perseguirlo,pero igual que el castellano y eso es lo que no se hace,se le persigue,discrimina,etc... Guardiola = Payaso (hasta el fin de los dias) Con esas declaraciones y usando el catalán fuera de cataluña lo único que quiere decir es que representan a Cataluña y no a España,por eso quiero que pierdan.

432 ispiriux, día

schengen: eso es lo que digo yo siempre: El catalán es una lengua ESPAÑOLA, y se debiera hacer algo más por protegerla ya que es la que está en peligro REAL de desaparecer por la disminución de su uso social. Por eso es lamentable esa falta de empatía de las autoridades españolas y no digamos ya de la población en general. Venga, ya podeis darme de palos hasta en el cielo de la boca. xd xd

433 Eddie79, día

Schengen, si no tienes intención de renunciar a tu DNI, deberías estar bastante cabreado no con quien reparte carnes de españolidad, si no con quien quiere quitarlos y expeder otros, y aquí nadie quita ninguno. Pero aquí los palos hace muchos años que llevan siempre la misma dirección, como pone de manifiesto tu post.

434 erzuru, día

PATETRIC: lo que pienso del nacionalismo catalán lo pienso del nacionalismo vasco, pero multiplicado por dos o por tres. Tu mismo lo has dicho: "ganas de resistir"...resistir ¿a qué?, ¿por qué tienes que resistir?, ¿en tu propia nación?...no sé yo, si tienes que resistirte a algo es que algo te está oprimiendo. Pues lo siento, de verás, por gente como tú, conozco a unos cuantos así, entre ellos parte mi familia politica. Si a tí te solivianta mi manera de pensar imaginate lo que pueden pensar cientos y cientos de españoles ante: * Una final de copa del Rey y ambas aficiones llamándole de todo al jefe del Estado. Y que no pase nada. * Que un macaco nos llame cazurros a los españoles y nadie le eche a patadas del club, ni haya rupturas en masas de carnetsde socio. * Que otro macaco nos llame chorizos y que tampoco haya despedidos, ni quema multitudinaria de carnets de socios o simpatizantes. Es más, creo que al macaco en cuestión le subieron el sueldo. * Que un presidente se refiera a la prensa española, como la caverna mediática y que tampoco pase nada. Que nadie le cante la gallina y que cuando alguien tiene la osadía de cantársela es porque, ese alguien, es de fuera del Oásis. * Que sea el día de la votación para la aprobación del afamado estatuto y casi dos tercios de la gente con derecho a voto se vaya a la playa, a la montaña o vaya usted saber donde. Son solo unos pocos ejemplos y lo siento, amigo, pero te ha tocado vivir en minoría. Es lo que hay. Ya sé que te molesta...a mí también me molesta que me llame chorizo un zarrapastroso, pero no puedo hacer nada. Tan solo esperar a que llegue el día en que no tenga que aguantar a gente así. Un saludo y lamento haberte molestado, pero la realidad es la realidad.

435 ispiriux, día

he visto el video del guardiola y francamente no hay para tanto. efectivamente yo mismo y otros muchos miles cuando salimos de catalunya (con perdón) usamos el catalán entre nosotros. ¿que hay de malo? A mí me han llegado a preguntar en Madrid, si cuando estamos solos en casa mi mujer y yo tambien hablamos catalán. en un primer momento la pregunta me desconcertó, le dije que sí, claro. y luego me confesó que la creencia generalizada (hablo de 1990 y algo) era que los catalanes hablabamos catalán por joder, por molestar. la verdad es que me quedé de pasta de boniato, como suele decirse.

436 Metalmad, día

Dejaré mi humilde opinión acerca del problema de la lengua que sobre el que se está escribiendo: Hace relativamente poco que estuve en Barcelona viendo a unos amigos. Estuvimos hablando del tema y me comentaron lo mismo que se ha dicho aquí. "Mira Sergio, el problema de la lengua no es un problema del pueblo, es un problema que crean los políticos. La gente habla español y catalán, sin ningún problema, según lo requiera la situación." Y es cierto, lo pude comprobar en un barrio de allí, en Pueblo Nuevo. En el bar en el que estábamos escuchabas catalán y español. Todo eso lo vi claro hace poco, aunque eso no es óbice, y así se lo dije a mis amigos, para que lo que vemos nosotros no sea verdad. Se ha multado a gente por no rotular en catalán, no se deja la opción de elegir en que lengua en la que quieres que estudien tus hijos, etc..., puede que no guste que se diga esto, pero está pasando y hay pruebas de ello. El problema que hay es de los políticos y del uso que hacen de ese bilingüismo y del sentimiento catalán de muchos catalanes. Lo usan como arma y hace que el resto de los españoles nos pongamos de uñas y digamos cosas (yo las he dicho y pensado) como " que se vayan y nos dejen en paz" Nosotros escuchamos sólo lo que hacen los políticos, no al pueblo catalán. Pero el pueblo catalán tampoco hace nada porque siguen votando a gente cortada por el mismo patrón por miedo a no se qué. En el Pais Vasco se ha roto ese miedo y poco a poco se han cambiado cosas. Nunca me han gustado los Socialistas. Cuando Patxi López salió Lehendakari no me fiaba de él, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. Ese es el camino. Romper con políticos que hacen del enfrentamiento su discurso, qué usan las diferencias como argumento para ganar elecciones. Es un tema difícil de arreglar, la verdad, pero creo que se podría hacer.

437 PATETRIC, día

Schengen tiene usted razon la lengua catalana es muy española. Como yo. Pero somos los castellanoparlantes los que no podemos vivir nr libertad y plenitud de derechos en nuestra propia tierra.

438 Eddie79, día

ispiriux, la incultura es lo que tiene, que te hace creer cosas que están fuera de realidad, aquí y en Lima. Fíjate que hay quien cree que Cataluña fue una Nación en algún momento de la Historia.....

439 ispiriux, día

Mira metalmad: sobre lo que dices de la rotulación: ¿cuantos comerciantes han sido multados? cifras, datos. no vale la vox populi ni los pseudo montajes del ABC y/o el mundo y otros. Enseñanza en castellano: idem de idem. no llega al 0,5% los alumnos cuyos padres exigen la enseñanza en castellano. y se les proporciona una atención individualizada. cifras , datos. eso es lo que quiero que me digais. no me valen las fuentes de la feroz prensa de madrid. feroz en lo que se refiere a estas cuestiones. podeis seguir dándome de palos.

440 wsmith, día

ispirux La familia de mi madre, que es valenciana, habla entre sí en valenciano, en Madrid y en Valencia. Bobos hay en todas partes (me refiero a los que te preguntaron). Dices que el catalán corre peligro de convertirse en una lengua muerta. Yo no lo creo, pero caso de ser así, la culpa no será del resto de españoles, ¿no? Y si se deja de usar como lengua social, no será culpa de los de Madrid, ¿verdad? Y para que no se muera, no creo yo que haya que penalizar el uso del español. Saludos, me piro a comer.

441 ispiriux, día

lo cual no quiere decir que haya casos concretos que clamen al cielo por la estupidez de los funcionarios de turno. casos escandalosos que aplicando el sentido común quedarían resueltos. y si no voy errado (o herrado como un semoviente) un ciudadano puede dirigirsea a la administración de justicia en español. es bastante más complejo que en cat un ciudadano pueda dirigirse a esa misma admón en catalán y que el justiciable pida que si vista sea en catalán, eso es muy muy complicado. de igual modo un ciudadano puede dirigirse a la adsmon publica catalana en ambos idiomas. hay impresos bilingues y tal. así que no sé yo.

442 sabbath9, día

¿Alguien sabe en cuánto está el récord de entradas? Debemos estar cerca, ¿no?

443 ispiriux, día

no wsmith, obviamente no es culpa de los ciudadanos que hablan y escriben en el idioma que quieren, faltaría más. me refiero a que es un patrimoni cultural ESPAÑOL que debiera protegerse. nada más. una lengua es como un momumento: si dejamos que se deteriore y que acabe siendo pasto del tiempo, estamos cometiendo un error, en mi opinión.

444 Rojo4, día

No sé, pero cómo defienden las tesis nacionalistas los que se declaran no nacionalistas. A pesar de que consideran tener gusto por alguna cosa española no catalana prueba suficiente de no ser nacionalistas. ¡Cómo serán los nacionalistas!. Un momento, los nacionalistas gobiernan España. Y son ¡cómo!. Pues entonces que no nos hagan creer que los nacionalistas no gobiernan como no nacionalistas.

445 Bryson, día

A mí el que me gusta es el vasco. Disfruto viendo "Euscá Televistá", con esos mozalbetes hirsutos, mal peinados y llenos de piercings, con unos aros en las orejas mú grandes, y esas mushashas cejijuntas, con un flequillo que parece cortado por un enfermo de Parkinson, hablando esa lengua tan poética. "Trakakaká, erretatiratú, brungararí, ¡ostia!" No hay comparación, no señor. Y una matización: Pepe Guardilolas dice España, sí, pero distinguiéndolo de Cataluña... Pequeño matiz. O como diría un vasón: "foforratatatará, goigoikatatí tatirrík zuzarracechagagá". Más claro, agua.

446 ispiriux, día

yo también mi piro al pesebre, que hoy toca paella. xd

447 Rojo4, día

Oops. Los nacionalistas gobiernan Cataluña. Sí ya, proteger un idioma usándolo como arma de separación, seguro que lo convierte en muy atractivo.

448 Metalmad, día

Inspiriux: te pongo cifras, no son actualizadas, son del 2005: http://www.elmundo.es/2005/11/27/espana/1894564.html Y una pregunta Ispiriux: En un post de más arriba decías que el Catalán está en peligro REAL de desaparecer. ¿Como es posible que esté en peligro real de desaparecer si sólo un 0,5 % de los alumnos solicitan la enseñanza en español?

449 sabbath9, día

Muchas felicidades, Metalmad. Recoja usted su regalo.

450 ispiriux, día

pues metalmad: por el uso social en la calle, que mayoritariamente es en español. por la prensa: excepto en las comarcas con prensa regional propia, no hay ningún periodico excepto el panfleto AVUI que no sea en español. revistas idem de idem radios idem teles idem y deja ya de preguntar que se me pasa el arroz XDD chau

451 cocoom, día

Ahora, después de comer, las gansadas habituales VV, ese gran portero, según algunos y púgil, añado yo: "A jugadores como Messi hay que protegerlos más" De chiste, señoras y señores, de chiste.

452 quique19, día

¿por pequeños, feos y ricos? Pues que monte una ONG, que lo mismo trinca una subvención...

453 Metalmad, día

No lo entiendo Ispiriux. Te copio el último párrafo del link que te he pegado: "Según los datos del Instituto de Estadística Catalán, Idescat, de un total de 5,4 millones de catalanes, 2,2 millones tienen como primera lengua el catalán, otros 2,9 millones el castellano y 152.000 personas ambas lenguas." Como es posible que con 2,2 millones de personas (entre 5 millones) hablando catalán como primera lengua millones se corra el riesgo de que desaparezca??

454 taillon, día

Bueno, de aqui al domingo vamos a evitar hablar de nada que no sea futbol... el domingo a primera hora de la mañana marcho con mi señora a Barcelona a ver a su familia y comer con ellos, y todos ellos muy catalanes, y varios de ellos con sosis de hace muchos años del Barca, asi que mejor llegar en plan humilde... ¿nadie de por aqui tendra una comida el domingo con gente de Huesca, verdad? Joder, como me encuentre comiendo con ropalo o cule solo nos ibamos a hablar a traves del blog... (es broma)

455 Gobo, día

Sabbath9 (449) El regalo era para Metalmad, pero no he podido evitar abrirlo. Larga vida a Metallica, los p.utos amos!! Y con el "Master of Puppets", nada menos... Metal up your ass.

456 PATETRIC, día

Isbiriux lamento estar en desacuerdo A mi si el catalan se muere me la suda, lo hablo y tal, pero me da igual. Y si el castellano en miles de años perece pues lo mismo. Lo importante es la libertad de los ciudadanos para hablar lo que quieran. Libertad que en Catalunya no tienen. Yo soy un liberal y ademas de caracter rebelde. Imponme algo y te mandare a tomar x culo. Y no te lo digo a ti, lo digo en general, ya me entiendes. Yo hablo castellano, ingles y aleman. Y a mis hijos les enseñare estos idiomas mas el portugues, que es el de mi futura esposa. Del catalan paso, pero no por ser catalan, sino porque no me es util. Prefiero que hablen ruso o chino. El latin murio o se transformo, igual que el arameo y seguimos aqui vivitos y el barsa ganando y las big macs igual de buenas..no? pues fiesta y pasamos de amargarle la vida al castellano parlante con inmersiones en la intrahistoria, pobrecicos...que lo aprendan si quieren

457 Metalmad, día

Muchas Gracias Sabbath!! Enormes los Metallica!!! Por cierto, os recomiendo el último disco. Es muy bueno. Os pongo una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=L_w2ywQHA1s&feature=related

458 ispiriux, día

celebro que estés en desacuerdo conmigo patetric. tus razones son muy válidas y las acepto sin problemas. yo pienso de diferente forma y ya está. a mí tampoco me gusta que me impongan nada y me rebelo contra la legislación vigente si se tercia. tal vez se trate de una cuestión sentimental. ya sabes, según definición del poeta carles riba " el català es un animal que s´enyora" (el catalán es un animal que tiene añoranza) PS.: Zubi y Kluivert eran dos cracks XD

459 ropalo, día

taillon (454): Hora y lugar ???? Recuerdos a tu señora y allegados culés !!!! Saludos,

460 PATETRIC, día

PS.: Zubi y Kluivert eran dos cracks XD aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggg

461 sabbath9, día

Siguen en un aceptable estado de forma, pero pasa el tiempo, indudablemente.

462 Metalmad, día

Jodé, vamos a llegar a los 500 post..., que brutos...

463 Eddie79, día

"The Day thar never comes" es el tema que más me gusta del último de Metallica, en mi opinión, ya que soy de los fanáticos del Kill'em All y Ride the Lightning, sin despreciar temazos como el "Master", "One" o "Blackened", por citar algunos, de los 3 siguientes(hasta el Black). Desde luego este último álbum es lo mejor que han hecho desde el infumable Load. Perdón por el OT, pero el metal me pierde. Luego os leo.

464 Metalmad, día

Sabbath Ya ves que si pasa el tiempo...que se lo digan a las entradas de Lars y a la frente de Hammet

465 flintoff, día

Ispiriux, aunque también pienso que el catalán y el gallego y el vasco es un patrimonio cultural español, por encima de cualquier idioma están los derechos individuales. Fomentar el catalán y cualquier idioma está bien pero no se puede fomentar un idioma yendo contra otro idioma y los derechos de los hablantes del otro idioma, y desgraciadamente eso pasa a veces por aquí. Sobre tu visión sobre la muerte del catalán no lo veo yo tan claro, el hecho mismo de que yo esté estudiando catalán (y las colas de inscripción en el Consorci) muestra su pujanza. Y tiene razón Metalmad con la distinción pueblo llano/políticos. La política catalana reune el mayor porcentaje de idiotas de todos los parlamentos conocidos.

466 Metalmad, día

El Ride The Lighting es mi preferido...: Creeping Death, Fade to Black.., Ride the lighting.., immenso el album Totalmente de acuerdo contigo Eddie... a partir del Negro hicieron 3 álbumnes !unsmokebles! (infumbales). El último ha mejorado mucho el nivel

467 cosrroes, día

ispiruix. Preguntas y respuestas ¿En cuantos colegios públicos españoles se estudia en español (no el español)? ¿Y en un sistema mixto? ¿En cuantos impresos de matriculación existe la casilla que permite elegir el modelo de escolarización de los niños supuestamente existentes? Ninguno. La realidad es que la sociedad catalana es bilingüe y eso no se refleja en el sistema educativo. En ningún colegio público podrían tus hijos (en el caso de que los tengas y así lo quisieras)recibir clases en español, aunque tu mujer y tú sólo habláseis en esa lengua y aunque la Constitución, el sentido común y el más elemental concepto de libertad dicten lo contrario. Vale ya de hablar de protección de la lengua y demás excusas. Lo que hay que proteger son los derechos de las personas, entre ellos el de escolarizar a los niños en una o en las dos lenguas cooficiales y propias de Cataluña, en la que los padres quieran, no en la que impongan los fascistillas que gobiernan Cataluña.

468 Vermin, día

No se si habeis leido al cruyffito sobre cataluña. Yo no debo saber mucho de geografía e historia, pero cataluña no es ni ha sido nunca un país. Por cierto, por mi puedo serlo, pero sin mi dinero. Sigo reclamando una equis para que mis impuestos no vayan a cataluÑa.

469 PATETRIC, día

467. cosrroes AMEN

470 Pablo1, día

Aquí el blogger: O publicas otro post, o al final esto se va a parecer a la Bitácora de los Lectores, donde se alcanzan los 6000 comentarios, y la gente acaba por escribir cualquier gilipollez que no viene a cuento. Cuídanos un poquitín, "s'is plau" (o como "collons" se escriba)

471 flintoff, día

Metalmad, felicidades por los 32. Ostane, lo has dejado caer pero nadie ha entrado al trapo. ¿Cuando es tu cumpleaños? Tanto felicitar a los demás y tú te vas a quedar sin que nadie te felicite. Ahora tengo que marchar pero luego cuento un cotilleo que me han contado sobre cierto abogado barcelonés...

472 PATETRIC, día

La SGAE llama a tus puertas Juanma, vas a morir de exito

473 ispiriux, día

a ver cosrroes: me parece muy bien tu argumentación. es impecable. pero ten en cuenta que cuando se promulga una ley, cualquiera, hay muchas personas que se ven perjudicados legitimamente en sus intereses como personas. una vez dicho esto, puedo ponerte innumeros ejemplos que lo que dices no es cierto. te pondré un ejemplo personal: mi hijo ahora tiene 18 años y es universitario. cuando iba al cole iba a uno religioso concertado que se halla justo enfrente de la Comandancia de la GC en Cat. Allí iban varios niñ@s de GGCC que en muchos casos estaban de paso. jamás hubo ningún problema con sus padres. la realidad es que la enseñanza es bilingue en materias como las mates o la historia o la química. y ese ejemplo es trasladable a la inmensa mayoria de colegios publicos y privados que existen en cat. esa es la realidad y no es por fastidiar, pero cualquier alumno catalán sabe escribir y leer tan bien en español como cualquier otro de otro lugar de españa. y repito, unos padres pueden solicitar para sus hijos enseñanza personalizada pa sus hijos en español. y se les atiende debidamente. pero de este tema podríamos estar discutiendo eternamente y creo que dificilmente llegaríamos a ponernos de acuerdo, si es que no lo hicieramos pertsonalmente. hablar me refiero. un saludo

474 cosrroes, día

Y ahora digo. Los dos mejores grupos de rock contemporáneo (o sea, a partir de los 90, según el calendario culeriano) son Smasing Pumkins y Pearl Jam.

475 Pablo1, día

Yo no tengo nada en contra de proteger el Catalán; como bien dice Ispiriux, es patrimonio cultural español, y por ello susceptible de ser protegido. Otra cosa muy diferente es imponerlo. Yo no vivo en Cataluña (región española que, dicho sea de paso, me parece increíblemente bonita), y no tengo que lidiar día tras día con las boineces de cuatro políticos y sus correspondientes palmeros: ya lidio con las memeces del insigne gallardón, y la muy catoliquísima Doña Espe. Pero las cosas como son: si es cierto que hay personas a las que le multan por no rotular en Catalán; si es cierto que hay niños a los que se les prohíbe hablar en Español incluso en el recreo del cole; si es cierto que es prácticamente imposible que se eduque a tus hijos en Español; si es cierto que se ponen trabas desde la Administración Pública para hacer cualquier trámite en Español; si es cierto que difusas ONG's y fundaciones variopintas se lo están llevando calentito con la excusa del Catalán... Si esas mamonadas son ciertas, estoy seguro de que cualquier persona con dos dedos de frente, incluyendo a catalanes, estarían de acuerdo en calzarse a algún que otro profesor, funcionario, director general de algo, o cualquier otro paniaguado con boina. ¡Ojo! Y lo mismo digo si se trata del Vascuence, Gallego, Valenciano, o la lengua que sea.

476 morlako, día

Ahora resulta que no decir nada es equivalente a aplaudir, Percival. Lo aclaro de nuevo. No digo nada porque no crea tener algo que decir, puesto que el compañero cule1899 entra aquí a provocar a los madridistas, y bien que saltáis todos. Y los que no saltan saltaron en su momento. Y cuando saltan reparten mie.rda a todas las bandas, porque son más. Y, amigo, eso, eso es muy aburrido. "Nolector" habla de arrimaos y satélites una vez más. Y de antimadridistas. Y de hormonados. Y de culerío. Tócala otra vez, Sam. ¿Lo siguiente es un debate sobre Del Bosque? Por si acaso, va de nuevo: "No sé porque co.jo.nes resulta tan difícil de entender que no todos somos iguales y para lo unos es obvio para otros no lo es. Lo que para unos es muy fácil para otros es un mundo. Lo que a unos les cuesta menos que nada para otros es un calvario...y la puñetera manía de querer aplicar un criterio único, pues porqué sí, por mis santos co.jo.nes." by nolector. Buenos días. PD: ¿Ahora sí, damisela?

477 monis, día

Por sumarme al festín entrecomillaré una frase de los últimos posts (con todos mis respetos a quien la haya escrito), que he de reconocer que es de las que más me ha hecho reír: "[...] y la gente acaba por escribir cualquier gilipollez que no viene a cuento." Me troncho.

478 morlako, día

Bryson 445. Muy feo.

479 Pablo1, día

monis #477 Me debes una caña por plagiarme y no citarme :-P

480 Bryson, día

Morlako Gracias

481 cocoom, día

Observo, un tanto indignado, como todas las críticas van a Cataluña y a sus políticos y leo muy pocas, por no decir ninguna, excepto las mías, a los vascos y a los gallegos. En Galicia, por lo que últimamente paro mucho, hay una guerra abierta en el PSdG entre el oficialista Patxi Vázquez, nombre muy gallego, sí señor (alumno aventajado del muy cateto y muy analfabeto Pepiño Blanco) y Touriño, debido a la deriva nazionalista que intenta darle el primero y la asunción de errores del segundo en tanto y cuanto ha visto lo que pasa por liarse con las amebas del BNG. En Galicia, hoy en día, tampoco se puede elegir la lengua en la que quieres que tus hijos estudien. Hay Galescolas, tipo Ikastolas y, en un breve periodo de tiempo, sólo 4 años, se ha conseguido imitar los modelos excluyentes de Cataluña y Vascongadas. Hay que decir que los polvos los puso el amigo Fraga y los lodos, como todo el mundo sabe, los han traído el PSdG y el BNG. Feijoo ha prometido que habrá casilla para el modelo misto y para el español (en realidad dijeron castellano, pervirtiendo el lenguage, naturalmente), lo llevo en su campaña electoral; veremos a ver lo que sucede. De momento Galicia Bilingüe (esa asociación cívica apedreada unos meses atrás por los cachorros de las amebas nazionalistas, por aquí hay alguno que lo sufrió en sus propias carnes) está que trina, porque, según ellos, no se ha dado un sólo paso. Los resultados los veremos al comienzo del curso que viene. Si es así, algunos (hablo de mi empresa, naturalmente) estamos sopesando quedarnos y traer a nuestras familias. Sino, pues pediremos traslado a otros sitios dónde se pueda estudiar libremente en español y, a ser posible en inglés, etc. Yadije alguna vez que hubiese ido encantado a Cataluña, pero algunos obtusos no me lo permitieron. El trágala conmigo no funcionó, a Dios gracias.

482 kons, día

Eresjule #366 A mí no me hacían gracia. Y lo dije aquí en su momento. Sigo leyendo sabbath9 Otro abrazo para tí ;D

483 cosrroes, día

ispiruix. Ninguna ley puede estar por encima de la Constitución. Y menos contradecir los artículos sobre los derechos fundamentales. Por ejemplo: ninguna ley, ninguna administración, ningún fascistilla del tres (por ciento) al cuarto pueden pasarse por el forro de los huevos que el español y el catalán son las dos lenguas propias (y cooficiales) de Cataluña y que cualquier niño, en España, tiene el derecho de poder escolarizarse en la lengua común, que es la española. Esto no es una opinión. Es un imperativo legal al que se deben y que deben hacer cumplir, entre otros, la Generalidad, el Gobierno de España y todos los tribunales del país. Y no lo hacen. Y presumen de ello. Y persiguen a quienes se lo exigen. Y, para mallor escarnio, pretenden dar lecciones de democracia, pluralsimo y libertad.

484 cocoom, día

Para mí que el blogger está quedando con la sra. Bryson mientras este se va a Laportear con los de El Tirachinas. Bryson, al loro, que Don Juanma tiene un verbo demoledor. No hace prisioneros, prisioneras en este caso.... ;-)

485 cosrroes, día

cocoom. Que cada palo aguante su vela. Mis críticas las hago extensibles a todos los nacionalistas, a los socialistas gallegos, valencianos, mallorquines y ¿vascos?, a los peperos gallegos, valencianos y mallorquines. Por acción u omisión todos son responsables de que en gran parte de España los niños no se puedan educar en español. Si no estuviéramos hablando de España sería increible.

486 morlako, día

Ciertamente, si a mí mi empresa me traslada a Cataluña por unos años, y mi hija estuviese en edad de escolarización, me jo.dería muchísimo que hubiera trabas para que estudiase en español. Porque yo estaría de paso por Cataluña, y no tendría ningún interés en que ella aprendiese catalán en lugar de español. Porque la realidad es esa, a mí no me importa que sepa catalán (de hecho, prefiero que sí lo sepa), pero sí me importa que no aprenda español. Es decir, que para mí es más valioso que ella sepa un 95% de español y un 10% de catalán que un 50-50 por ejemplo. Nos guste o no, el español se habla en toda América. El catalán no.

487 Schengen, día

Buenas tardes, que en Cataluña hay algunos talibanes de la lengua sueltos? Cierto, como lo es, que al 99.99% de los catalanes nos indignan. Que de forma generalizada hay una persecución al castellano? Falso. La gente habla castellano o catalán y cambian de idioma de la forma más natural. Si hablamos de Barcelona, fuera de la oficialidad (organismos públicos, colegios, ...) la gente habla mayoritariamente castellano. Mis hijos cuando han empezado el colegio (un colegio concertado) me han preguntado en qué idioma hablábamos en casa. Como es el castellano, cuando eran más pequeños las profesoras les hablaban en castellano. El mayor pues aprende catalán ahora. Lo de la independencia, ya les gustaría a los independentistas que la mitad de la mitad de independentistas que se cree fuera de Catalunya que hay lo existieran de verdad. La independencia no saldrá, y como se verá en las consultas de este fin de semana solo irán a votar los militantes del si. No habrá casi noes, pues no se molestarán ni en hacerles el juego. A la pregunta de, y por que les votáis? la respuesta es primero que votan muy pocos y segundo que no existe la alternativa intermedia. Mientras que el PP en cualquier comunidad autónoma se le oye ddefender los intereses de esa CA (por ejemplo en el país vasco deonde incluso defiende el blindaje del concierto), el programa del PP de Catalunya parece que lo haga Aguirre para ganar votos en Madrid. Saludos!

488 morlako, día

En las Canarias también hay nacionalistas. Y muchos.

489 cosrroes, día

Puede ser peor para la integridad física de Bryson; que él y el blogger estén laporteano mientras la señora Bryson espera en casa hecha un basilisco (o un obelisco, como prefería mi abuela...y mucho más peligroso)

490 chu4che, día

claro ixpiriux,lo periódicos son en castellano porque la pela es la pela y para venderlos a los que no saben catalán tienen que estar en castellano,cuando hay dinero de por medio no hay problemas

491 cosrroes, día

Me importa un carajo que el concierto vasco y el navarro los defienda el PP. Son un robo al resto de los españoles.

492 sabbath9, día

#490# Una verdad como un templo. Cuando hay dinero de por medio, !ay, amigo mío...!!

493 cosrroes, día

schengen ¿No comprendes que el problema está precisamentenen ese "fuera de la oficialidad", que a tí te parece tan poca cosa?

494 kons, día

Eddie #394 Asunto Granero Pregúntale a Pellegrini. Él sabrá. Mí opinión, un partido más que aceptable en el Bernabéu contra un equipito como el Almería no es lo mismo que un partido de Champions, fuera de casa y donde te juegas ser primero de grupo. Pellegrini es entrenador de fútbol con una experiencia dilatada que ha llevado a un equipo de un pueblo de Castellón a una semifinal de Champions, eso merece que se le respete. Yo pienso eso. Sigo leyendo...uff ¿Lo piensas tú también?

495 sabbath9, día

Yo creo que el blogger tiene preparado el próximo hilo, pero quiere ver el 500....¿eh, pillín?

496 ispiriux, día

venga, vamos a por el 500

497 sabbath9, día

Venga. Preparados todos para la lucha por el 500. tres, dos, uno...

498 Barsalon, día

Vaaaaaaamos!

499 Schengen, día

Vamos a ponérselo fácil. Hilo nuevo Juanma por favor, aire fresco, o aquí quemamos el blog :)

500 morlako, día

500?

501 morlako, día

Pole al cuadrado, señores.

502 chu4che, día

cocoom si hablamos de cataluña es por lo que ha dicho Krusty Guardiola pero estoy de acuerdo contigo y se que esto es cosa de los políticos para consguir más poder y seguir tocandoselos a dos manos. las lenguas o idiomas son lo que son,no son armas independentistas, lo importante es entenderse,lo demás sobra. lo que pasa es que a los nacionalistas les han lavado el cerebro como a los culés con Franco,les han contado la historia que les ha interesado y lo peor es que lo han creido. Se creen que odiamos Cataluña,el pais vasco,galicia,etc... ni mucho menos, pero también digo que si se quieren ir ahi tienen la puerta y que dejen ya de chupar del frasco y no dar nada a cambio

503 ostane, día

La verdad que ya estoy mucho más tranquilo... El Boletín de la Generalitat ha publicado las respuestas a 18 preguntas presentadas por CIU sobre la promoción del criquet en Cataluña. ¡Ya era hora! De momento, la Generalitat subvencionará con 15.000 € un torneo de esa hermosa especialidad.

504 quique19, día

¿Qué pasa? ¿Os aburre el júrgo? A mí personalmente, me la repampimpla el idioma en que conteste Guardiola a los medios. Es su problema, también problema de los medios a los que atienda, y un poco de los aficionados que estén deseando oir las declaraciones del entrenador culé. Yo creo que ni hablando en chino, tendría el más mínimo interés en saber qué opinión tiene sobre el sexo de los ángeles. Bueno, bien mirado, cuanto más localista se haga el Barça mejor para el Madrid. Podía ahber contestado en butanés.

505 quique19, día

Evidentemente ahber es haber en berebere, culto que es uno.

506 ostane, día

flintoff, 52 el día 14... Por cierto, en estos días también celebra su cumple nuestro Líder y Guía don Juanma Rodríguez.

507 ropalo, día

flintoff: Llegó la hora, amigo. Según ostane #503, el cricquet va tomando cuerpo en Catalunya. Ahora entiendo lo de tus cursos en catalán, pillín. Quieres ser el retransmisor oficial del cricquet en Tven3 (me encanta este nombre !!!) Saludos,

508 morlako, día

Ostane, que Flintoff es aficionadísimo al criquet. Sobre lo dicho por Guardiola, RAE. país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

509 kavernni, día

y digo yo: 1ª) Si el País Vasco es "País" ¿porqué no puede serlo Cataluña? 2º) ¿Cataluña no tiene un idioma propio? Es que no entiendo el escándalo de las declaraciones de Guardiola... Ah si, es que el tio no deja de ganar títulos para el Barça y eso le hace mercedor de todos los odios

510 ostane, día

... y a mí el curling... ¿es grave doctor?

511 HeiaSafa, día

El día que a alguien del Madrid se le ocurra columpiarse con declaraciones políticas nos vamos a reír todos "una jartá" que dice mi madre...

512 cocoom, día

Mirad, este largo puente, estando en casa más de lo habitual, entre otras cosas, mis críos de 6 y 7 años, ya se enteran de muchas cosas, como otros que tengáis críos en esa edad habréis comprobado. Estaban ellos dos comentando la separación de los papás de un compañereo de cole, y esas cosas, todo en plan crío, pero yo els escuchaba atónito, por la forma de razonar (a veces, incluso más inteligente que la de los adultos y, sobre todo, sin malicia). En esto que me metí en el medio del sarao y, et voila, los intenté meter en un pequeño lío y, al final me metieron ellos a mí. El caso es que les planteé la posibilidad (Dios no lo quiera) de si papá y mamá se separasen, pues que a temporadas deberían de venir conmigo a Galicia, ir al cole, etc. Ipso-facto, el mayor, me dijo: Pero papá, como vamos a ir allí, si no entendemos a los niños de allí. ¿Galicia es España, papá? Sí, claro, hijo, de momento y mientras no se diga lo contrario, lo es. ¿Y por qué no hablan español?. Pues porque en la escuela tienen que hablar en gallego, aunque algunas asignaturas son en español. Además, el gallego es muy fácil, ya ves que yo a veces lo hablo cuando hemos estado con los amigos de Galicia. Sí, papá, pero, ¿si es España, por qué no hablan español?. ¿No sería más fácil y así todos nos entenderíamos?. Pues eso es lo que hay, al menos, en mi caso particular. Y nuevo hilo, leñe, que esto ya cansa xDDDD

513 Jauminha, día

Venga, para contribuir al record.

514 cocoom, día

Ah y felicidades Metalmad y también para el papá de Bryson, que, con tanto lenguaje, se olvida uno de lo importante.

515 melkkiad, día

Me he tomado la molestia de leer los más de 500 post y, sin que nadie se me ofenda, creo que sois unos cansinos. Da igual el tema del post, siempre se acaba hablando de los mismos temas. Que uno falla más que el otro, que el gol de uno es más bonito que el otro, que si uno ha dicho bienvenidos, que si otro a dicho benvinguts, que si unos son españoles, que si otros son catalanes... Tíos, lo dicho: sois unos cansinos (¿quién se dará por aludido?)

516 cocoom, día

kavernni, País Vasco es una perversión del lenguaje. morlako, esa definición la sabemostodos de carrerilla. Otra coasa es los tientes políticos que le imprimió Pep, ayer Peptorcha, en un país, ese sí, que está en lucha para eliminar el uso del ruso (pareado involuntario para sjou), que habla el 50% de la población y que ha estado bajo la opresión soviética durante muuuchos años. Peptorcha pretendió hacer una analogía. De hecho, los periodistas ucranianos, que no entendieron una palabra, lo aplaudieron a rabiar cuando alguien se lo tradujo al inglés.

517 cocoom, día

melkkiad, podemos hablar de las quejas de Llorente sobre los centrales del Valencia. Y eso que sólo tiene que mirar en cualquier entranamiento a la panda de aradores que tiene en su defensa... Estos centrales del ATB hacen hermanitas de la caridad a Javi Navarro, Pablo Alfaro, Benito, Migueli y compañía. A la altura de Andoni Goicoechea, vamos. Ya está el tema en la mesa, ilústranos...

518 Eresjule, día

Esta resultando monotono el tema. A ver si el anfitrión publica un nuevo articulo y así podemos atizarle a él.

519 Jauminha, día

Hablando del País Vasco, aquí tenemos a la nueva promesa del Athletic: Estrella del Athletic ¿Estará Arzallus y su RH de acuerdo con eso? Porque yo creo que ese tiene menos sangre vasca que yo. JUA JUA JUA

520 Eresjule, día

Otia Jauminha, estaba escribiendo sobre la misma noticia, me lo has quitado de la punta de los dedos... Yo me he acordado del lehendakari de Airbag

521 ispiriux, día

os podré un video con el cual muchos disfrutareis xddddddddddddddd solo teneis que clicar en el centro de la tele. http://comunicacio.e-noticies.cat/comparen-laporta-amb-un-porc-a-telecinco-35685.html

522 HeiaSafa, día

En los dos años anteriores he tenido un alumno ucraniano destacadísimo, muy trabajador y muy inteligente además, que aprendió a leer el castellano en apenas 6 meses y que, habiendo llegado a España en agosto, en febrero sacaba nueves y dieces en todas las asignaturas, incluyendo las de "contenidos". Pues bien: el chico era de Lvov, la antigua Lemberg. Muchos pensamos, al hablar de Ucrania, en Kiev o en Crimea, muy al este. Pero por caprichos de la historia, la ciudad ucraniana de Lvov está en centroeuropa, relativamente cerca de Cracovia, por situarnos. Ésta es la historia de mi alumno: Él había sido educado como Ucraniano Sus padres habían sufrido la opresión ruso-soviética Sus abuelos habían sufrido la opresión nazi, después de haber sido "polaquizados" cuando la Polonia resucitada en 1919 se adjudicó la Galitza. Sus bisabuelos fueron súbditos del venerable Imperio Austro-Húngaro de los Habsburgo. Es decir, en cuatro generaciones, la gente de Lvov ha tenido pasaporte Austriaco, Polaco, Alemán, Soviético y ahora Ucraniano. Sin moverse de allí. Evidentemente, tamaño tráfico no pasa por la historia sin dar problemas: mi alumno y sus padres son pro-occidentales y se sienten europeo, física y culturalmente. Pero la mitad oriental del país (un país muy ancho, como podéis comprobar) tira más hacia Rusia y su peculiar concepción histórica y cultural. Uno de sus campos de batalla favoritos, como no podía ser de otra forma, el lingüístico...

523 Eresjule, día

De todas formas, su madre es vizcaina, asi que algo de rh le habrá quedao...

524 melkkiad, día

Hombre cocoom, yo no tengo la intención de ilustrarte en nada. ¿qué te parecen a ti esas declaraciones? Guau, qué graves, qué falta de objetividad, qué poco decoro, ¿verdad?… Yo aún sigo indignado con sus declaraciones, vaya!!!

525 cule1899, día

Jejeje. Ya sabía yo que habría tormenta. Pues mira, he escogido el día ideal de "casi fiesta". He trabajado un ratito por la mañana, y luego me he ido a jugar a tenis y a comer con unos amigos; una paella y unos calamares a la andaluza ... riquísimos :) Tranquilos ... que no voy a comentar nada de Geografía e Historia. En este tema, no hace falta que provoque ... ya os provocáis solos :):) Ahora bien, hay una cosa que no puedo dejar de comentar: todavía me estoy tronchando con el argumento de que no se puede hablar catalán porque no es idioma ... UEFO. Jajajajaja. Por un momento, me he imaginado a Nakamura, el japonés del Espanyol fichando por ... no sé, el Sevilla ... y cuando viene un periodista a preguntarle algo en la Champions, salga alguno: ah, no ... a ese no le preguntes ... porque no habla UEFO. Jo.der, que hartón de reir me he pegado ... Espectacular. Jajajajaja. No recuerdo quién lo ha escrito (y hoy no tengo ganas de buscar ... bastante paliza me dí con la búsqueda "tailloniana"). Pero, por una vez, el comentario es "zin acritú". Es que me ha hecho una gracia descomunal ... :):)

526 cocoom, día

paren máquinas, hay una noticia de alcance que, sin duda, a tod@s, nos llenará de alegría en este periodo de Adviento, como bien dice ispiriux: Zapatero declara el fin de la crisis: España crecerá "con carácter inminente" Albricias, ardo en deseos por saber cuando firmarán el Decreto Ley que nos traiga tan buena nueva.

527 cocoom, día

melkkiad, haces mal, ya que enseñar al que no sabe hace crecer al maestro y al alumno, uno por compartir sus conocimientos y el otro, por aprovechar la sapiencia del primero. cule1899, creo que fue Schengen el que dijo lo de los idiomas UEFOs. Por mí como si hablan en arameo, nunca le entiendo. Me pasa a menudo con los piji-progres. Si son nazionalistas la cosa empeora.

528 quique19, día

J.oder cocoom, si parece que dudas de lo que ha dicho nuestro presidente. Como diría César Vidal, y el que no se lo crea, que reviente. Ahorita mismo cojo el teléfono para informar a mis clientes de la buena nueva, y que ya no hay excusas para no pagar. A mis proveedores ya los llamaré mañana, si eso.

529 chu4che, día

si lo dice nuestro muy respetable habrá que creerselo (esto es lo que piensa un sociata que solo lee el pais o público, ve cuatro o la sexta y escucha la ser, pongamos el 90% de los sociatas porque el otro 10% no se molesta ni en eso)

530 quique19, día

El sábado pasado estaba tomando algo con un sindicalista (de CCOO, creo) y me suelta lo de la manifa del 12 a las 12 contra los empresarios, a la que acudirá, cobrando!! Supongo que la suspendarán, no? Me dieron unas ganas de ir de antidisturbios...

531 chu4che, día

respetable presidente

532 kons, día

morlako ¿Te molesta algo de mis comentarios? Por favor, no me nombres con eufemismos Yo escribí ayer Goooooooooooooooooooolllllllll, ¿algún problema?

533 sabbath9, día

Calma, Kons, que te pierdes. Psst.... hilo nuevo, amigos. :)