Menú

Cristiano, Messi y la posverdad

A ver si lo entiendo: ¿Si dices que Leo Messi es mejor que Cristiano sí sabes de fútbol pero si dices que Cristiano te parece mejor que Messi es que te ha devorado el personaje? ¿Y si, para sustentar tu opinión, aportas el dato de que en los últimos dos años, 2016 y 2017, CR7 ha ganado los dos premios individuales más prestigiosos, el Balón de Oro y The Best, el primero otorgado por los corresponsales de France Football y el segundo votado por seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y aficionados de los cinco continentes, entonces resulta que es una cuestión de marketing? A ver si lo comprendo: ¿Según esta pandilla de fanáticos sólo serían validos entonces los Balones de Oro correspondientes a 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, coincidentes, curiosamente, con los años en que se lo concedieron a Messi, mientras que los Balones de Oro de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 formarían parte de una conjura interplanetaria tendente a potenciar la publicidad por encima del deporte?

A ver si lo capto: ¿Si dices que tú respetas mucho, pero mucho, mucho, a Cristiano pero, a renglón seguido, comentas que Cristiano es lo que es, o sea un gran goleador, pero que el fútbol con mayúsculas lo representa Messi es que entiendes de lo que hablas, pero si te atreves siquiera a sugerir que tú respetas mucho a Messi, pero mucho, mucho, pero que le tienes por un buen gambeteador aunque el fútbol total, el fútbol con mayúsculas, lo representa de verdad Cristiano, es que todo forma parte del show? A ver si lo pillo: ¿Si dices que Messi te parece un buen gambeteador le estás faltando al respeto pero si dices que Cristiano es un buen goleador no lo estás haciendo? ¿Y si pretendes entrar de lleno al debate, en el que, con el único objetivo de desacreditar al máximo goleador histórico del Real Madrid, sólo insisten una y otra vez, y otra más, los miembros de esta falsa iglesia de la Messiología, es que estás tratando de enfangarlo todo o que no crees en lo que dices y sólo lo dices para echarle pimienta al asunto?

Y yo me pregunto: ¿Cuál debería ser entonces la actitud de alguien que, como es mi caso, piensa realmente que Cristiano es mejor que Messi? ¿No debatir? ¿Eludir el combate dialéctico? ¿O quizás deberíamos reconocer quienes creemos que CR7 es el mejor futbolista del mundo que no lo es y que Messi es mucho mejor para, a partir de ese instante, pasar a engrosar las filas de aquellos que sí entienden de fútbol? ¿Eso es lo que quieren, que nos retiremos y les digamos que "sí"?... Pues va a ser que no. Yo, como los seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y aficionados de los cinco continentes también pienso que el mejor futbolista del mundo es aquel que se lo gana sobre el terreno de juego y que, opiniones más o menos acreditadas al margen, Cristiano Ronaldo se ha ganado con su esfuerzo en 2016 y 2017 esa distinción al conseguir 8 títulos con su club y los dos galardones individuales más importantes durante los últimos 24 meses. Eso es el deporte profesional, ¿verdad? ¿O no se trata de competir?... Aquí, queridos, no hay monarquías absolutas ni sangre roja y sangre azul. Esto es muy simple: un campo, dos porterías... y a jugar.

Temas

Herramientas

93
comentarios
1 mrsambo, día

COCO (2017) 1ª Parte. Joya Pixar ante la que es difícil contener la lágrima. Los recuerdos, tema esencial en Pixar. Defectillos. Mundo Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-parte-12.html THE DISASTER ARTIST (2017) El Ed Wood de James Franco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-disaster-artist-2017.html

2 Kenny75, día

Messi además de supergoleador hace otras cosas, aunque supongo eres consciente de ello y estás representando un papel. La pregunta es: ¿a quién de los dos ficharía un tercer club si pudiese?

3 portega, día

Se nota que no hay fútbol y las selecciones no interesa a nadie. Ni siquiera la prensa que se edita en Madrid (que no madridista), saca una mísera portada de la roja, porque los aficionados si ven eso, pasan de largo. Repetimos por tanto la comparación Messi, Cristiano. Como dije ayer, son dos jugadores diferentes y son genios, cada uno en su estilo, que difícilmente se volverá a ver, aunque para conseguir premios individuales, el Club debe ganar títulos. Si el Madrid no gana la Champions, está claro que Ronaldo no será ni BO ni The Best. Los aficionados al fútbol, sin prejuicios, disfrutará del juego de ambos, mientras que madridistas y culés sufriremos al contrario. Lo hemos sufrido más los madridistas, dicho sea de paso. Lo demás, tonterías de talibanes.

4 Mojama, día

Kenny75, a los dos. Pero incluso a pesar de la edad Cristiano creo que ganaría. Cristiano tiene la experiencia con Manchester United y con la eurocopa de Portugal mientras que Messi con la selección (su único otro equipo) no ha dado un golpe definitivo sobre la mesa. Hablando de otro modo, Cristiano ha demostrado adaptabilidad fuera del Real Madrid, Messi mucho menos fuera del Barça y por tanto el riesgo de adaptación sería mayor.

5 vfawkes, día

Amigo Mojama, con cada lectura a tus medidas y educadas respuestas a la roja bicha que vive de la agit-prop aumenta mi admiración por ti: eres el Santo Job de este blog.

6 portega, día

#2 Como dije antes son dos jugadores diferentes. El tercer equipo de Messi ya lo tenemos, la selección argentina y vemos ahí su desempeño sin protección arbitral (ojo, que no estoy en contra, si el reglamento fuera igual para todos). Y es que el ecodistema del Barcelona ayuda mucho. Estoy convencido que Messi en el Madrid, sin protección, no sería ni la mitad de lo que es ahora. Es muy fácil gambetear cuando el contrario te marca con la mirada y si por casualidad le entra, amarilla al canto y si además es un poquito más fuerte, se tiene que ir de España ¿verdad Ujfalusi?

7 ayyyy, día

Bueeeeeeno... vamos a taparnos, que eso pasa aquí casi todos los días. En cuanto a uno se le ocurre criticar a Zidane sale otro exigiéndole el título de entrenador y haber ganado dos champions consecutivas para poder hablar sobre el fútbol de Zidane. Para alabarle no hace falta ni titulación ni palmarés. Por suerte o por desgracia el fútbol no es física cuántica. No hace falta un doctorado para saber de fútbol, de hecho Zidane no tiene ninguno, un cursillito de seis meses en Francia que, si recuerdan, no le homologaban en España. Y ahí le tienen, inventando el fútbol moderno. Porque en realidad tampoco es tan complicado. O igual sí, porque resulta que hay futbolistas de élite que no han llegado a ningún sitio como entrenadores, a pesar de los cursillos... a saber. En cualquier caso lo mejor para esto y para casi todo es aceptar que hay opiniones diferentes y sobre todo que ser "algo" (madridista, socialista, feminista) no significa defender a muerte lo tuyo y criticar a muerte lo que no es tuyo obviando el sentido común. Me viene a la mente ahora mismo aquellos dos magníficos textos del señor Rodríguez acerca de las diferencias entre los procesos fiscales de Messi y CR y dan ganas de llorar. No tanto por lo equivocado de las predicciones, que eso no tendría nada de particular, sino porque se escribieron desde ese punto de vista: como CR es "nuestro" vamos a defenderle incluso contra el sentido común y la prudencia. Resulta que CR no iba a escudarse detrás de sus asesores, y se escudó. Iba a pactar con la fiscalía para evitar el daño a su imagen, y no pactó. NO iba a exigirle al Madrid que asumiera la multa, y no solo se lo ha exigido, sino que ya hay aquí quien manifiesta abiertamente que el Madrid debe tragar, ya sea pagándolo directamente o vía renovación... Y todo ello porque se ha eliminado al PSG, claro. De haber sido al revés el argumento sería otro.

8 Mojama, día

Gracias Fáduco*. No tomo yo cumplidos con facilidad pero es de mínima educación agradecerlos. Y más viniendo de quien vienen. *¿no tienes copyright, no, ayer?

9 ayer, día

Hablemos claro, fáduco: Solicito formal y humanamente la incorporación del moja a los tasfóricos. Moja, vente.

10 vfawkes, día

Herr Gestern, me sumo encantado a su solicitud. Un honor tener a tan notable colchonero en la Tásfor.

11 Metaridion, día

Ayyyy 7 Brutal, de lo mejor que he leído en mucho tiempo por estos lares.

12 albertri, día

Hacía tiempo que no comentaba en el blog pero lo de hoy ya no puedo dejarlo pasar. Los Messintegristas dan asco, sus argumentos son PORQUE SI Y PUNTO. En este tema he discutido con muchísima gente y siempre digo lo mismo. Cuando alguien me dice Messi es el mejor futbolista del mundo, yo le pregunto ¿Perfecto para ti que es el fútbol? Aunque suene a gilipoxxxx NO LO ES. Depende de lo que cada uno entienda por fútbol, el mejor jugador puede ser Messi, Cristiano o JuanMa López defensa del Atlético de Madrid. Si para uno el fútbol es la cabriola, el regate, el control del balón con los pies pues obviamente Messi es mejor que Cristiano en ese futbol. En cambio si para ti el fútbol es mas el GOL, Velocidad, Remate, el Ataque y GANAR Y GANAR Y GANAR, pues está claro que Cristiano es mejor jugador que Messi en ese futbol. Pero lo que mas me indigna de los Messintegristas es que pretendan que comulguemos con la rueda de molino que Messi es mejor jugador de fútbol que Maradona o Pelé. NI DE COÑX, yo he visto a Maradona en el campo y solo verle calentar ya valía la entrada. Maradona era de otro planeta, fue capaz de hacerle ganar un mundial a la Argentina de Cucciufo, Giusti y Pumpido frente a la Alemania de Schumacher, Brehme, Eder, Berthold, Matthäus, Allofs y Rummenigge. Pero no contento con eso hizo campeón dos veces al Napoli de la Serie A, AL NAPOLES!!!!!!. Pero encima ganó la UEFA que muchos años era mas dificil que la Copa de Europa. Comparar a Messi con Maradona produce carcajadas, Messi no es un lider es un tío que nada muy bien a favor de corriente pero es incapaz de echarse al equipo a la espalda. Y eso solo hablando de futbol, si hablamos de mentalidad ahí Messi pierde por goleada hasta con Jesé Rodriguez. El verdadero crack no es Messi, ni siquiera el equipo médico que le ha "cuidado" físicamente, el verdadero genio es el psicólogo que está con Messi de la mano y le hace ser una estrella mundial.

13 portega, día

Ayer, Otro que se suma a tu propuesta. Espero que Mojama acepte. #7 El curso de entrenador en Francia dura varios semestres. En España, para jugadores de élite, un par de meses. Zidane podía haberlo hecho en España, pero optó por Francia. Cuando le denunciaron, le faltaba los seis últimos meses, de ahí que TAD le retirara la sanción. En cuanto a Cristiano, no tiene nada que ver su entramado fiscal con el de Messi. Ya dirá los tribunales si es correcto o no, aunque yo creo que será condenado.

14 ayer, día

"...el Madrid debe tragar, ya sea pagándolo directamente o vía renovación... Y todo ello porque se ha eliminado al PSG, claro. De haber sido al revés el argumento sería otro." Yo no lo veo así, ay. No es "tragar" sino "invertir" y, por ello, no un pago por el servicio prestado, entre otros, de cargarse al París, sino un adelanto por el servicio futuro de echar a los siguientes, porque, tal como anda agora el titán, solo se le puede parar a él -y dejarnos a nos sin decimotercera- con unos barrotes o un virus. Y de haber sido al revés, esto es, que se hubiera caído ante el París, mi postura es conocida: cambio de entrenador este mismo mes de marzo. Sobre Cris no me pronuncié con relación a este supuesto. En todo caso, fue la opción B la que ganó: nula intromisión del clu ni directa ni indirecta; que apechugue Cris y que lo motive solo la gloria propia y de lo blanco.

15 Clavs, día

Exacto Juanma, lo has entendido muy bien. Cristiano es un gran jugador, está marcando época y se le recordará siempre como uno de los que más a aportado a este deporte. Pero Messi es otra cosa, es un tío que marca un número similar de goles que CR (a veces más, otras veces menos, pero en el mismo nivel). Que es capaz de bajar al centro de campo y hacer del mejor interior u organizador que puedas imaginar. Que reparte asistencias como nadie (actualmente líder en la liga con 12). Que es capaz de ser el mejor en cualquier posición. ¿Los títulos individuales? No creo que Messi les preste mucha atención, y me sorprende que tú si (los pusiste a parir algún año que Messi los ganó, por lo que no entiendo porque ahora si les das credibilidad). En fin, CR gran jugador, MESSI: EL MEJOR DE LA HISTORIA.

16 Mojama, día

Amigos (porque lo sois), confieso que mi conocimiento sobre lo que la tásfor es o implica es vago y, por tanto, difícil para mi decir cómo y cuánto estaré. Pero, evidentemente, no puedo decir no.

17 codex, día

"Contra gustos no hay nada escrito". Mentira. Quizá el "gusto" es una de las cosas sobre la que mas se ha escrito y se seguirá escribiendo. Lo

18 codex, día

Perdón, se me cortó y subió el texto de manera abrupta. Pero si es verdad también que sobre gustos no hay objetividad posible. Cine o música, toros o fútbol, carne o pescado. Dicotomía eterna y hasta el final. En lo anterior, sustituyo siempre que puedo el "o" por el "y", de esa manera, trato de perderme el menor número de cosas posible. Hay cosas con las que, evidentemente, no cabe el "y" tan conciliador e incluyente y te toca irte, si o si, al "o" que es menos simpático pero marca bien la diferencia. ¿Messi o Cristiano? Pues para mi, madridista desde...desde siempre, pues no puede haber y, es o y es CR que es el que juega en mi equipo. Y de Messi, lo mejor que puedo decir es que ¡si hubiera jugado en mi equipo!. Son jugadores muy diferentes, con una trascendencia en sus equipos absoluta y radical. Y tratemos de que nuestro equipo, la pertenencia, no nos ciegue al menos de manera total. Afirmar, en serio, q

19 ayer, día

Mojaaaaaa Escríbeme a cazacacas@gmx.com Te garantizo por mi honor absoluta confidencialidad de tus datos personales.

20 codex, día

Otra vez perdón Afirmar que Messi no es goleador o que CR es "solo" goleador es radicalmente absurdo, en el caso de Messi, sus números dicen lo contrario, en el caso de CR, para los que vemos sus partidos, es igualmente obvio que su estar en el campo va más allá del gol. Mire, señores, mas allá del (lógico) fanatismo de cada cual, la Providencia o quién sea, nos ha dado la oportunidad de disfrutar de un duelo al sol cada fin de semana. Difrutemoslo, porque se acabará y no lo veremos, seguramente, nunca mas. Ahora que no nos oye nadie: lo peor de Messi...el equipo en el que juega.

21 HIMEKAMI, día

Por supuesto, muy respetable lo que dices. El verdadero problema es que si llevasen las camisetas cambiadas tu opinión sería justo la contraria. Dicho esto, tanto madridistas como barcelonistas tienen al mejor en su equipo, pues todos contentos...o no?

22 MUÑOZTORO, día

COMPARATIVA MESSI – CRISTIANO EN CHAMPIONS fuente http://www.goal.com/es/noticias/messi-vs-cristiano-partidos-goles-asistencias-hat-tricks-y-todas-/1ivbiky6kqxkt1bobza2vf4cmo MESSI/123 PARTIDOS 100 GOLES -11 de penalti- 0,81 goles. 28 ASISTENCIAS 0,22 CRISTIANO/148 PARTIDOS 117 GOLES -14 de penalti-. 0,79 goles 39 ASISTENCIAS 0,26 Por goles están muy similares por partido. Pero Cristiano: 1.- Realiza más asistencias por partido. 2.- Dobla a Messi en goles en cuartos, Messi 10, Cristiano 20 3.- Triplica a Messi en goles en semifinales: Messi 4, Cristiano 13 4.- Duplica a Messi en goles en finales: Messi 2, Cristiano 4. Cristiano asiste mejor que Messi. Y además marca más goles -más del doble- en los partidos más importantes y difíciles, de cuartos en adelante. Cristiano marca más goles de cabeza 4/20, o de falta 3/12, es decir, mayor variedad, más completo. Es claro, aunque no objetivable, que Messi juega mucho más y mejor en el centro del campo. Messi recibe 2,35 faltas por partido y Cristiano 2,37, muy similares. En definitiva, que son dos extraordinarios futbolistas, filias y fobias aparte. A mi juicio, Messi suele caer mejor y ser considerado mejor por las siguientes cuestiones: - Es más vistoso su juego en el centro del campo. - Se expresa muy humildemente y Cristiano dice todos los días y a todas horas que es el mejor. Eso no hace a ningún futbolista mejor ni peor, pero contribuye a que se tenga más simpatía por Messi. - La estética de chiquito y de tipo corriente le hace más simpático. La estética de “guaperas” de Cristiano le hace caer más antipático. Y especialmente: 1. Messi tiene más protección mediática y social en el Barcelona. y 2. Messi representa más el talento natural, la genialidad. Y Cristiano representa más el esfuerzo, la constancia, el entrenamiento incansable, la concentración etc., virtudes éstas últimas menos estimadas socialmente, aunque a mi juicio son más admirables.

23 panyvino, día

Así, así se lucha contra el capitalismo; con sus mismas armas: https://okdiario.com/espana/madrid/2018/03/19/edil-que-culpo-capitalismo-muerte-lavapies-compro-bmw-40-000e-llegar-poder-1987024?utm_source=sharebuttons?utm_medium=twitter Un ejemplo para todos los quirce-kichis del mundo entero.

24 LosCacas, día

en la vida como en el futbol hay dos clases de persona, los que creen que messi es el mejor del mundo, y los hijos de pvttta madridistas

25 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Muy bien expuesto, sr MUĀ'OZTORO. Yo creo que el sr Messi está unos pocos, muy pocos, puntos por encima del sr Cristiano Ronaldo en calidad y nivel de juego. Pero la ética de trabajo, lo que me parece lo más admirable, es muy superior a la de la gran mayoría de los jugadores profesionales de fútbol...y eso lo pone también varios puntos por encima del argentino. Ese gran jugador que indudablemente es el tercer mejor jugador rioplatense de la historia.

26 panyvino, día

¿Qué podemos decir de Cristiano y Messi los afcionados de cada uno de sus equipos? Cada uno pensará que el que juega en su equipo es el mejor y de ahí no los sacará nadie. También los hay que dicen: yo soy del tal, pero tengo que reconocer que fulanito del cual (el equipo rival) es mejor. A mi parecer, y no descubro nada, son dos grandísimos jugadores que han coincidido en el tiempo con la diferencia de tres años de edad entre ellos. Pero el caso es que solemos decir que uno es mejor que el otro sin paliativos, cuando en realidad, salvo que juegan al fútbol, son muy diferentes. Les separan 3 años; 17 cm. de estatura; 8 kilos de peso y unas cuantas cosas más menos cuantificables. Cuando Messi ha ganado el BdO, siempre ha sido el mejor y nadie le ha hecho sombra según sus apologistas. En cambio cuando lo gana Cristiano, nunca ha sido el mejor porque según los apologistas de Messi, haga lo que haga Cristiano siempre es mejor Messi. El BdO es un premio a UNA temporada al mejor jugador según consideren los que tienen que seleccionarlo (periodistas o jugadores y entrenadores), no es un premio al mejor jugador de todos los tiempos, que según los apologistas de Messi es Messi y sólo Messi. Pues resulta que no, que hay años que Messi no es mejor y entonces lo gana el que es mejor que él que es Ronaldo, Cristiano de nombre, que se ha construido a sí mismo como jugador a base de esfuerzo, trabajo y dedicación aparte de una capacidad física y técnica innata más otra trabajada. Messi, es un jugador con una técnica innata extraordinaria más otra trabajada, pero físicamente no había nacido para el fútbol profesional por su baja estatura, que tuvo que ser agrandada a base de Hormonas del Crecimiento durante su adolescencia. Visto así, me quedo con Ronaldo, sin desmerecer a Messi que sí es muy bueno y el otro un poquito más. Y además juega en el Madrid.

27 Stradlin, día

La única verdad sobre Lio Amstrong o Lance Messi es que sin las inyecciones de hormonas del crecimiento que se inyectaba el mismo como cualquier junkie desde los 12 años,no habría llegado a nada,es una estafa,es el Lance Amstrong del fútbol agrandada por el corrupto furgol español.

28 LosCacas, día

dios mio como estan las cabesas en este bolog que berguensa

29 panyvino, día

En el mundo hay personas, tambien hay animales. A unos nos ha tocado ser personas y otros son ratas. Algunas veces las ratas evolucionan lo suficiente como para venir aquí y garabatear unas palabras pero no dejan de ser RATAS, aunque se crean personas porque son del equipo de la esquinita de ahí arriba. Pero son ratas de las alcantarillas del Campo Nuevo.

30 quirce, día

#23 Del mismo modo que hay unos pocos sacerdotes que creen en el evangelio de Jesús y la opción por los pobres, también hay curas que no creen ni en lo que rezan. Esos son, en realidad, cultores del dios Mamón y de otras yerbas, pues les gusta el dinero, chuparle las botas a los millonarios y, en algunos casos, manosear a los hijos de sus protectores, en los colegios para ricos, convirtiéndose así en los pederastas de este país. En Chile, ser católico y millonario te garantiza los goces terrenales y en el otro mundo. Estos curas son los que han formado parte de esa otra iglesia, “la pvta de Babilonia”, al decir de los cátaros. http://www.mqltv.com/catolicos-millonarios-los-curas-que-no-creen-ni-en-cristo/ https://www.youtube.com/watch?v=W-Cogo2jfv8

31 panyvino, día

#30 Del mismo modo que existe Dios existe el diablo. La carne es débil sea de hombre o de mujer y el diablo lo sabe. Que el hombre sea débil no niega la existencia de Dios, de la misma forma que la fortaleza del hombre no niega la existencia del diablo. Pero estábamos hablando de lo mundano, no de lo espiritual que no es de este mundo. Estábamos hablando de corrupción moral, ética y política de tu ideología de cabecera. ¿A qué me vienes con el Reino que no es de este mundo?

32 Stradlin, día

A Quiste lo que realmente le pide el cuerpo es lo que hacían sus colegas en el 36. “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

33 UnGusano, día

Yo puedo entender, sr quirce, que usted dr alguna manera quiera defender, por las razones que usted a bien tenga, a su posible correligionario el sr García Castaño. Lo que no veo que tenga sentido es que mencione a la Iglesia católica, y se lo dice un ateo, en lugar de justificar con argumentos pertinentes lo que le pueda parecer justificable: luchar contra el capitalismo y disfrutar de un BMW...

34 Sabasgra, día

A mi como Madridista me gusta CR más que Messi que creo que es un pedazo jugador. No obstante para mi hace unos años el mejor jugador no era ninguno de estos, era el Kun, el del Atm el que prefirió irse al MC a ganar mas pero crecer menos. Tengo grabada una jugada en ls final que el Atm juega con el Fulham en la contra que decide el titulo como va colocando a Forlan para que la enchufe. Lástima que decidiese ser cabeza de ratón.

35 jeramy, día

Ayerrr, gracias, mi morena me dice que me tomo todo a cachondeo, jaja. Yo aprendo con tus lecciones, y tú te ríes de mis ocurrencias. kenny75 Argentina ya fichó a messi, y hasta abandonó la selección, de mentirijilla, por las críticas a su pésimo rendimiento, y luego volvió. En Portugal nadie critica a CR7, y hasta la hizo campeona de europa. Eso sin hablar de la superprotección que fuera del farça no tendría, como te recuerdan Mojama y portega. ayyyy ZZ tiene carencias en táctica y estrategia, pero eso se aprende, y seguro que lo hará; sin embargo tiene cualidades que solo se perciben si has entrenado equipos, o si trabajas a diario con él. Y aunque no se quiera reconocer, en los títulos conseguidos tiene mucho que ver. Con respecto al título de entrenador, el haber sido jugador de élite, ayuda mucho. Ha estado en vestuarios de primer nivel, con entrenadores top, si ha procurado aprender, no hay mejor curso. Y no me pidas que me tape; a los míos, y tú eres uno de ellos, con razón o sin ella. Suscribo el comentario de albertri, aunque dudo un poco sobre la mentalidad de Jesé, y no comparto que sea el psicólogo de messi el genio, es la mafia catalibana farçante la que continuamente vende esa burra, que en Argentina saben que es coja. 15 Clavs no, Clown. 22 Todo correcto, salvo la protección arbitraria de uno y la desprotección del otro, y añadir al talento natural las hormonas del crecimiento, nada naturales por otra parte, y hoy prohibidas. 24 en la vida hay dos clases de persona, loscacashijosdeputa que creen que messi es el mejor del mundo, y los que sabemos que es un hormonado, protegido por la mafia villaresca. Y las cabezas en este blog están en su sitio, no en culo como las de loscacas. quirce siempre vé la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio... http://ramblalibre.com/2017/06/19/la-izquierda-ha-promovido-la-pederastia/ Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=fqTZQ7UHObA

36 promuren, día

Quirce ha descubierto la polvorilla. ¿Que hay curas que no creen? Debería haber tirado más alto. Por supuesto. ¡Cómo si creer fuera fácil! A Dios nadie le vió jamás, dijo el evangelista. Y el propio:dichosos etc. Y luego está lo de los cátaros. Que fueran casi exterminados (otra aberración)no implica que fueran otra secta destructiva como cientos. Cierto que explotaron la psicología de masas con sus canturreos harekrisnas. Sobrevivió la rama más filosófica y racional (luego bifurcaría) como ninguna religión lo ha sido. Para bien de la humanidad y para mal suyo. Es sencillo.

37 hilarion, día

Sobre la religión hay opiniones para todos los gustos: https://www.dropbox.com/s/umdarqzebsmirwa/Perdiendo%20la%20fe%20en%20la%20fe.docx?dl=0

38 cubano49, día

Ademas de inculto eres un hijo de puta.

39 Stradlin, día

Dan Barker es el perfecto ejemplo de ateo g.ilipollas como nuestro rojo75,una prueba de ello es este enlace, https://www.youtube.com/watch?v=jjbXecKexx0

40 panyvino, día

Después de leer a Dan Barker, me reafirmo aún más en mis creencias. Un tipo que vive de autoconvencer a los ateos vendiéndoles libros, conferencias y demás zarandajas y de hacer perder la Fe a quién no la tiene, porque si la tiene no la pierde, no me merece más comentario. Creer en Dios no me supone ningún tormento.

41 cielitolindo, día

No tendría que contestar a tanta tontería junta. Más aún cuando el enfermo del P. Maciel era mexicano e hizo el daño que hizo a la Iglesia y al mundo. Y no niego nada, solamente quiero que estos brillantes investigadores traigan información completa y en igualdad de circunstancias. Al igual que hay curas descreídos o que buscan el dinero, también hay los que ayudan y hacen el bien. No se necesita ir muy lejos en Wikipedia para encontrar los siguientes datos: La Iglesia sostiene en África: 12.496 Escuelas maternas 33.263 Escuelas primarias 9.838 Escuelas secundarias 1.074 Hospitales 5.373 Dispensarios 186 Leproserías 753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos 979 Orfanatos 1.997 Jardines de infancia 1.590 Consultorios matrimoniales 2.947 Centros de educación o reeducación. 1.279 Otras instituciones

42 cielitolindo, día

Continuo…. La Iglesia sostiene en América: 15.788 Escuelas maternas 22.562 Escuelas primarias 11.053 Escuelas secundarias 1.669 Hospitales 5.663 Dispensarios 38 Leproserías 3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos 2.463 Orfanatos 3.715 Jardines de infancia 4.827 Consultorios matrimoniales 13.652 Centros de educación o reeducación. 4.239 Otras instituciones Y además, por ejemplo, atiende gratuitamente al 25% de los enfermos de SIDA pobres en el mundo (aproximadamente 3 millones de personas). ¿A cuántos atiende o sostiene el colectivo LGTB y demás tontos que los siguen?

43 panyvino, día

Sin embargo hilarion cree en estos dos personajes a pies juntillas: https://s26.postimg.org/apmmr6s55/Meme_Center_1521582714100_725.jpg Un tío que dices estas gilipolleces: https://pbs.twimg.com/media/DYwP7aYWAAAtp0k.jpg:large Vean la magnitud de la gilipollez e ignorancia del sujeto en el recuadrito de abajo en rojo.

44 UnGusano, día

Dejo el enlace de un artículo que tiene muchos puntos interesantes al tocar aspectos que más de una vez y por muchos participantes han sido tocados en esta dinámica sección de comentarios de este blog del sr Rodríguez. Escrito el artículo de una manera clara y contundente. **** Creer en un único dios o en un grupo numeroso de ellos no debe causarle ningún tormento al creyente. De igual manera que no creer en ese único dios o en un grupo numeroso de ellos causa tormentos al no creyente. Nunca se me ocurriría impedir que el creyente crea en lo que quiera creer, sus acciones si violan las leyes son otra cosa, porque no dejaría que nadie me impidiera ser libremente ateo si eso es lo que quiero ser como efectivamente lo soy. Y este tema lo he tocado muchas veces con mi sobrina que es novicia... Diantre...además es culé, jejeje...

45 , día

Caramba...que no he dejado realmente el enlace. Es notorio que no soy más torpe porque no entreno todos los días... https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/lavapies-el-tuit-disturbio-84670/

46 cubano49, día

Todos aquellos que creyeron que el Manifiesto Comunista era la Biblia y que Marx, Engels y Lenin eran la Santisima Trinidad, andan en bicicleta o a caballo. Los que optaron, o tuvieron la suerte de nacer y vivir en un mundo libre, que premia el esfuerzo y el trabajo, aunque no sea un mundo perfecto, andan en BMW o en Mercedes.

47 rey1952, día

Luis García Montero, otro tonto completo mas de los zapatos al sombrero. Y si no te parece bastante jilipichas, te coges a la Montero, Irene. Lo que hace daño al comercio son los horarios comerciales. Desde todas partes se ofrecen múltiples datos delb enorme daño que causa el comercio clandestino y de falsificaciones, pero ella solo habla de los suyo.

48 rey1952, día

Algo así como los Montero es Ayyy. Si fuera el mismo Pier-No-doy-una, no lo haría mejor. Sólo mencionaré una de las varias "tontás" que suelta: Zidane podía optar en España, como exjugador de élite, por hacer un curso de 6 meses y optener el título, pero optó por uno de 3 años en Francia. Cuando empezó a entrenar al Castilla llevaba como dos años y medio de curso. Pues como esa cagada es todo lo demás que dices.

49 rey1952, día

portega 3 Coincido bastante. Efectivamente se trata de dos enormes jugadorazos, muy diferentes uno del otro. Donde uno de ellos tiene una debilidad es donde el otro más destaca. Ahora bien, Messi tiene una cla de seguidores repipis que van de sabelotodos del futbol, que se ponen tan remilgados, tan excelsos hablando de Messi que dan asco. Por ejemplo el tonteras de Lobo Carrasco, quien para hacerse el interesante dice que él habla de futbol y sólo habla fanáticamente del Farça y de Messi. Algo así como Metaremblu hablando de Mou.

50 rey1952, día

Ayyy Si todas las críticas son tan racionales y documentadas como el 7 que has puesto, no me extraña te pongan a parir.

51 rey1952, día

clavs 15 Las asistencias se dan y el que las recibe las materializa oooooooooooooooo No. La asistencia es la misma, pero, si el compi acierta se cuenta, si no acierta, pues no. Mas claro, Cristiano da buenas asistencias, pero Benzema no es Suarez.

52 Sabasgra, día

Estoy atormentado , gracias a Dios.

53 ayyyy, día

Un pequeño comentario de texto, que si dejas pasar según qué cosas es peor. Vamos allá, señor rey1952. Verá cómo no duele: El señor Rodríguez se queja en su texto de que si no aceptas que Messi es mejor que CR es porque no sabes de fútbol o porque te ciega el fanatismo. Yo digo que eso es lo mismo que pasa aquí, donde a cualquiera que critica a Zidane se le dice que no tiene títulos, ni académico ni de los otros, luego no sabe de fútbol y no puede criticar a Zidane. Vamos bien, no? En el segundo párrafo digo que el fútbol no es física cuántica, que no hacen falta títulos para hablar de fútbol, y pongo precisamente a Zidane como ejemplo de ello: cuando empezó a entrenar aquí no le dejaban no tener el académico (por seis meses que le faltaban o por solo haber hecho seis meses, da igual) y cuando llegó al primer equipo le negaban cualificación por no tener los otros. Y ahí le tienen, como ejemplo de que no hacen falta ni uno ni otros. Y eso es todo, no he hecho crítica alguna, ni positiva ni negativa, de Zidane. Lo he puesto como ejemplo de que el "no sabes de fútbol" basado en títulos es una falacia. Sigue usted conmigo, señor rey1952? aguante, que ya acabamos. En el tercer párrafo dejo a Zidane y vuelvo al tema principal del comentario, que es la manía que tiene la gente de negar legitimidad a cualquiera que opina diferente, y de defender hasta el absurdo lo que hacen "los nuestros" frente a "los otros". Como hizo el señor Rodríguez con los casos fiscales de CR y Messi, imputándole a uno la misma mala fe que negaba al otro sin tener la más mínima información y simplemente porque uno es del Madrid, de "los nuestros" y por tanto bueno por naturaleza, y el otro es del Barcelona, de "los otros" y malo por naturaleza. Que es exactamente lo mismo que denuncia el señor Rodríguez en su artículo, de ahí la incoherencia. De nada.

54 scaraman, día

He estado de viaje estos dos días por esas filiales de Dios que tiene por el mundo la empresa en que trabajo. Por cierto, ayer me tocó en París y los gabachos tienen una sensación agridulce de respeto por el Real Madrid (eso es incuestionable)y su desdén tradicional hacia todo lo español. Fue divertido provocar y sacar pecho. A lo que iba y que creo que servirá para cerrar este hilo. Acabo de leer lo de la redenominación del Parque Felipe VI en Valdebebas. Es vergonzoso que toleremos a esta panda de vagos y maleantes como gestores del Ayuntamiento. Y más vergonzoso que les apoye el PSOE. Espero que la justicia divina (sí divina, procedente de Dios y en el que creo y en cuya Fe educo a mi familia)les mande a hacer puñetas las próximas elecciones. Viva España! Ira y Fuego para nuestros enemigos.

55 portega, día

El PSOE, contra la Ley Mordaza, pero bien que les gusta aplicarla desde que puede, http://www.elmundo.es/espana/2018/03/21/5ab17ce0ca4741960a8b4580.html Por cierto, estuve viendo anoche un reportaje sobre la dictadura de izquierda de Corea del Norte. Alucino que alguien que viva en los países libres, no olvidemos capitalistas y liberales, defienda esa ideología.

56 portega, día

Y lo que le faltaba al PP https://elpais.com/ccaa/2018/03/21/madrid/1521622460_001955.html O ese partido se refunda, con una limpieza a fondo, o se va por el sumidero, si no lo ha hecho ya.

57 LosCacas, día

ratas del doping

58 scaraman, día

Jajaja De Notable a No Presentado. Tiene su gracia. Y sí, Mariano se ha cargado el partido. Mi voto lo ha perdido, y me consta que somos legión.

59 Gabirol, día

Hablar de Cristiano y Messi en comparaciones de quién la tiene más larga, responde, obviamente, a un asunto de perspectiva, pues los números, aunque sean incuestionables, en fútbol no se pueden obviar otras consideraciones, como el equipo donde juegue, el estilo de juego, etc. Creo que Cristiano habría metido goles en cualquier otro equipo, mientras que Messi se ajustó como un guante a la Farsa y lo ha hecho muchísimo más grande porque se han complementado, como se ve cuando se pone la camiseta argentina, donde esperaban un nuevo Maradona y ni entienden su juego ni saben jugar para que se sienta cómodo. Ahora bien, ¿es mejor uno que otro? Pues no sé qué decirles. Yo he visto jugar como los ángeles a Mágico Gónzalez, en equipos como el Cádiz y la selección de El Salvador. O sea, que ni tenía equipo detrás ni delante. Él solo, casi como Maradona en aquel mundial. Sin embargo, de Mágico no se habla y sí se hace continuamente de, por ejemplo, George Best. Quizá todo resida en la percepción del espectador, del equipo donde juege y/o de la máquina propagandística que lleve detrás. Yo me quedo con Cristiano, pero sólo porque intuyo que Messi jamás habría sido quien es en el Real Madrid, como no lo fueron Figo ni Laudrup.

60 ayyyy, día

Como se pongan a revisar currículums de cargos públicos...supongo que como casi cualquiera que ha pasado por la universidad, uno ha visto cosas que vosotros humanos no creeríais, que diría Batty. De todos modos, y enlazando con el tema del artículo del señor Rodríguez y mi comentario anterior, mucho de esto tiene que ver con la sensación de impunidad que produce en el ciudadano medio, no digo ya en el poderoso, saber que no importa lo que haga, va a ser defendido en cualquier caso por "los suyos" de una manera u otra. Eso invita mucho a la corrupción así, en general.

61 ayyyy, día

No está mal tirado, pero son casos diferentes. La primera temporada de Laudrup en el Madrid fue muy, muy (muy) superior a su mejor año en el Barcelona. Y luego se acabó, pero no Laudrup. Se acabó el Madrid porque los jugadores se encabronaron con Valdano (o viceversa) y el equipo se fue al garete, como suele pasar. Pero por responsabilidad propia, no porque un poder externo decidiese cargarse a aquel Madrid. Al contrario que Laudrup, Figo nunca rindió en el Madrid al nivel de su último año y medio en el Barcelona. Pero de nuevo creo que más por factores internos que externos. Se empeñó en pasar de extremo a 10 y del Bosque se lo permitió. Y ahí anduvo un par de temporadas, sin ser ni una cosa ni otra. Hasta que llegó Beckham y, oh milagro, Figo, que había huído de la banda como de la peste, decidió que él había fichado antes, que la banda de la que había huído era suya y hubo que mover a Beckham al doble pivote. Vamos, que en el Barcelona Figo hacía lo que le decían y rendía más, y en el Madrid, como casi todos, hizo lo que le dio la gana. Y rindió menos.

62 portega, día

Pues parece que lo de Cifuentes no es cierto. Que se prepare el rector y los profesores implicados porque van a recibir palos hasta en el cielo de la boca. Podemos y su satélite, PSOE, no va a aceptar que la verdad les destruya su denuncia.

63 Stradlin, día

Cifuentes es una progre atea,abortista,republicana más del PP,con sus subvenciones millonarias a LGBT y a las leyes de género,se le veía muy contenta con la momia de Carmena bailando en el día del orgullo gay,así que no me da ninguna pena si fuera cierto.

64 Gabirol, día

Ayyy Como supongo que te diriges a mí, con tu permiso te voy a contestar. Lo que yo creo es que cada vez que te leo, me reafirmo en que no te gusta nada del Real Madrid. Aprovechas mi comentario para, una vez más, dejar claro que el Real Madrid es un pvto desastre. Laudrup rindió hasta que se encabronaron unos u otros, porque te lo ha contado otro exbarcelonista como Milla, que también rindió mucho con Valdano hasta que se encabronaron. Y Figo hacía lo que quería y luego se puso celoso y tal porque Del Bosque lloraba en tu hombro todas las tardes y te lo contaba. Eres como ese primo de Golum que decía que "la inmensa mayoría de los socios no quieren a Florentimo". Yo, de verdad, os entiendo. Es el club más grande de la Historia. El más envidiado y, por tanto, el más vilipendiado. Zidane no sabe, el presidente es reptiliano, el otro es un inútil, el de más allá un cretino por no fichar a Pogbá... Lo entiendo, te lo juro, porque ese es el auténtico precio que se paga por ser leyenda.

65 Sabasgra, día

No se si Figo rindió en el Madrid como en el Farsa; seguramente que no. Pero su única CHL la ganó con el Madrid.

66 Peano, día

Mientras se aclara lo de Cifu, que al parecer me parecería más grave por la universidad (yo no creo que un profesorado se juegue su prestigio, a no ser que haya muchísima pasta por en medio, y me extrañaría que fuera el caso), hablaré de Figo. Aquí hablo de memoria, pero en el Barça perdía la pelota y se caía o tiraba (como hace Messi) y la falta era inmediata (también hay que tener en cuenta que el Camp Nou presiona 500 veces más que el bernabéu). En el Madrid eso ya no le pasó. Además de lo de jugar de 10 como bien apunta Ayyy

67 scaraman, día

El profesorado se juega su prestigio por falsear una nota de un máster a un miembro del PP pero no pasa nada por justificar y pagar una beca en la Universidad de Málaga a uno de Podemos que nunca se pasaba por allí. Así estamos. Y estoy de acuerdo en que Figo no estuvo en el Madrid al mismo nivel que en el Barza. Laudrup sí, pero Figo no. De Celades y Milla ni hablo porque nunca entendí aquellos fichajes de don Ramón y de Lorenzo.

68 hilarion, día

Breitner, un rojo, tenía muy buena opinión de Bernabéu: https://elpais.com/deportes/2018/03/18/actualidad/1521402556_650470.html

69 Peano, día

scaraman, pero eso puede ser injusto pero es lógico. Se trata de que enchufan por favores, tráfico de influencias. Lo del podemita es más bien una dejación o un mirar a otro lado por simpatía. Lo que a mi no me entra, es que si quieren aprobarla le aprueban, y no ponen antes un No Presentado. En fin, de esto si que nos enteraremos, porque no es muy complicado

70 portega, día

Lo que me extraña de todo esto, es que Cifuentes no haya salido a esta hora a mostrar su título con la fecha de expedición y el TFM. Creo que con eso acabaría los rumores, porque ya están dando por sentado que el rector y los dos profesores han prevaricado. Ni siquiera una breve respuesta en twitter. Espero lo aclare convenientemente, pero el daño, por su silencio, está hecho.

71 quirce, día

Cuando estas "forrado de pasta" pero te empeñas en vestir en talla niño... https://as02.epimg.net/futbol/imagenes/2018/03/21/primera/1521624430_522177_1521625394_noticia_normal.jpg

72 Sabasgra, día

Quirce en serio ve a un sicólogo. Lo tuyo raya la obsesión enfermiza

73 Stradlin, día

Parece ser que Florentimo está empeñado en traer a Neymar, yo desde luego que no lo quiero ni en pintura,sería interesante que tanto ayer o panyvino se animaran a hacer alguna encuesta al respecto de las suyas.

74 promuren, día

¡Vaya con Cifuentes! Si es es verdad que han falsificado burdamente las pruebas, es que son inocentes. Inocentes de ingenuos. ¿El máster era de pago -3000-euros o gratis total? Por lo visto trataba de "la Comunidad de Madrid" similar a la tesis de Zapatero.Vamos que no se trataba de diseño de aeroplanos líquidos. Resumiendo: Urdanga por tonto_tonto, merecido. Cifuentes, si resulta, por ingenua, merecido. (Que aprendan de los andaluces, cogno)

75 quirce, día

Si Sabasgra, pero dime : como le queda la camisa? Saldrias asi a la calle? Dejarias a tu hijo salir asi? A ver si el que tiene problemas vas a ser tú.

76 panyvino, día

El problema lo tienes tú quirce, a ver si aprendes a saber la talla de una camisa. Se mide por el cuello y el cuello se ve que se lo puede abrochar, porque el cuello de la camisa no le viene pequeño. Entonces, tienes que pensar un poquito. Mira, Ronaldo está sentado y el respaldo de la silla le hace de tirar de la sisa de la axila. Si estuviera de pie no le pasaría eso. ¡Hay que pensar un poquito! Mírale el cuello. Que se lo puede abotonar. De nada.

77 Gabirol, día

Promuren ¿De qué andaluces deben aprender los cándidos angelitos castellanos? Me ha quedado la duda. En serio.

78 merenblu, día

#53 ayyyy Magnífico comentario de texto. Únicamente me atrevería a apuntarte la raíz de ambos fanatismos, el pipero y el anti, que como bien describes y vengo diciendo, son hermanitos, uña y carne (de cañón para la propaganda) Y eso que les une, la causa de llegar a parecerles esto del fútbol incluso "peor" que la fisica cuántica, es la confusión que han conseguido crearles por su ignorancia, para poder manejarlos.

79 Sabasgra, día

80 Sabasgra, día

Mira Quirce por mi como si viste de Lagarterana, a mi lo que me importa es que colabore con el Madrid para ganar títulos y los antis como tu no tengan mas remedio que poner estas chorradas.

81 panyvino, día

Cristina Cifuentes es una izquierdista en un partido que era de derechas. Hay dos imágenes que tengo presente de esta mujer. Una, cuando le hicieron ese escrache callejero y unas bestias le increpaban a voces echándole las babas encima y otra marcándose un baile con la Carmena en un acto LGTBI..XYZ. Esto que le han hecho ahora, se lo tiene merecido, al menos por la parte de la ingenuidad que tiene, pensando que si acude a los pesebres de la izquierda la van a tratar bien. Y los de la izquierda no se casan con nadie, se juntan y se arrejuntan y se ponen los cuernos cuando les parece. Es muy tooooooooonta. https://pbs.twimg.com/media/DY1R-PVW0AAi8Pe.jpg Y ahora le ponen los cuernos: https://pbs.twimg.com/media/DYz-1oDWsAE3lIV.jpg https://pbs.twimg.com/media/DYzCtjwWkAAcE3W.jpg:large Una de las pruebas de la Cifuentes: https://pbs.twimg.com/media/DY1swN6VQAAasjK.jpg:large ¡Vaya usted a saber! Pero tontapolítica es un rato.

82 ayyyy, día

Mira que uno intenta evitar este tipo de cosas, pero nada, que no hay manera. En fin, qué le vamos a hacer. Resulta que en el segundo año de Valdano entrenando al Madrid no pasó ésto: https://elpais.com/diario/1995/12/27/deportes/820018801_850215.html Ni ésto otro: https://elpais.com/diario/1995/12/29/deportes/820191601_850215.html Ni tampoco esto (y lo dejo aquí): https://elpais.com/diario/1995/10/28/deportes/814834814_850215.html En realidad lo que pasó aquel año es que se hizo una temporada gloriosa como siempre, el equipo fue una balsa de aceite como siempre y Valdano no fue cesado. Dimitió porque no podía soportar tanta felicidad por la armonía que rodeaba el equipo. Y el que diga lo contrario miente. Y bueno, de Figo y los galácticos qué decir. Era un equipo con una disciplina y una capacidad de trabajo que dejaban a Esparta a la altura de un balneario del Imserso, dirigido por obsesos del orden como Vicente del Bosque, mano de hierro en guante de titanio rodeado por alambre de espino y del que nunca nadie ha dicho que se plegase a los caprichos de los jugadores, Carlos Queiroz (el SEAL de Lusitania le llamaban, Steven Seagal se inspiró en él para crear sus personajes), López Caro (qué decir de López Caro y su dilatada carrera como técnico), Luxemburgo y me dejo algún otro titán de los banquillos, creo. Un ejemplo de profesionalidad todos ellos, hasta el punto de que Florentino Pérez también dimitió porque le abrumaba tantísima profesionalidad: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/florentino-perez-dimision-94680/0/ Y, de nuevo, el que diga lo contrario miente. Posverdad? Ahí van dos tazas!!!!

83 jeramy, día

¿Pero hilarion, qué nos vas a contar a nosotros de Bernabéu? Compara a ese rojo, que dice la verdad, con los de aquí que mienten más que hablan...y verás la diferencia entre la izquierda alemana y la izmierda guerracivilista española. Aunque a Paul Breitner, se le olvida en su análisis el Brasil del 70, y Holanda y sobre todo el Ajax de los años siguientes. Aquel Ajax habría ridiculizado al farça del meacolonias y el hormonado, sin paliativos. Que desagradecida es la izmierda, con todo lo que les dá la mema ésta, y la están linchando. Lo tiene merecido, ella y su partido. https://gaceta.es/espana/redes-cifuentes-hienas-20180321-1552/ Los andaluces tienen lo que se mEREcen, por votar a un partido tan PERjudicial. quirce, CR7 no tiene la culpa de que seas un perroflauta envidioso. El fútbol son goles y títulos, y ganar, ganar y volver a ganar, y quién lo niegue es un meacolonias, cínico e hipócrita. https://www.youtube.com/watch?v=EFr9rv6FR94

84 promuren, día

Me refería a los expedientes de regulación de empleo y sobre todo a los cursos de formación. De estos comieron y cenaron en Andalucía, las dos Castillas y la Periferia. Lo sabáin todos y todas. ¿quién va a ser el pagano? Una juez Ala Ya. Y algún pariente tengo -al que quiero- maestro de escuela, ugetero, y ,ya jubilado, dando clases en una Universidad. Podiós, podiós... Salvo eso, he pasado en Huelva una semana de inserso estupenda... No te enfades, Gabirol-

85 Sabasgra, día

Amén Jeramy

86 Peano, día

Quince, las camisas de hoy en día para los jóvenes son muy apretadas de pecho para marcar pectorales. Los que somos mayorcitos y no tenemos un pecho de schwimmer, lo tenemos crudo para comprarnos algo que no sea clásico. El estar sentado hace que esto se marque más.

87 Peano, día

Lo de Cifuentes, sea verdad (que parece que no) o mentira nos ilustra lo de siempre. Hay dos cadenas que tienen programas informativos diarios, además de los telediarios, que son la 4 y la secta, y ambos compiten por ver quien le pega más duro al PP. A la más mínima saltan como tigres de dientes de sable ante la presencia de un mamut. A veces pinchan en hueso. Recuerdo creo que al director general de tráficol que lo acusaron de no se que historia peregrina con una vivienda y 50000 euros. Todo quedó en nada, pero en "Más vale tarde" parecía el oro de Moscú y dedicaron al menos una tarde con todos sus tertulianos, apuntando. Otro fue el tema de Soria, algo parecido a lo de Cifuentes, su nombre aparecía en una empresa radicada en Panamá (totalmente legal), aunque luego había un anexo al registro mercantil donde se decía que se había cometido un error, y que el que figuraba era su hermano. Cosa bastante plausible, pues por dedicarse a la política Soria había dejado la empresa y se supone que al copiar y pegar apareció su nombre y luego se enmendó. Pero por desgracia, para Soria y regocijo de sus enemigos de dentro y fuera, apareció su nombre en otra empresa radicada en la isla de Man y tuvo que dimitir aunque no era nada escandaloso. Igualito que el tratamiento que se le da a Almodóvar (para mí tener dinero en paraisos fiscales no es delito, pero la secta ha hecho creer que sí, a no ser que seas de la cuerda)

88 Peano, día

En cambio, casos como el de Invencaria, donde se repartían subvenciones sin expediente previo, con una directora general, Laura Gómez de sólo 30 años, y que había subido a la dirección tras contratar la consultoría de Ivan Chaves (sí hijo de quienes ustedes están pensando) de eso de soslayo en secta y Cuatro, además los diarios serios (público, el País, etc), y para enterarnos tuvimos que leer la prensa facha como, ABC, la Razón o el Mundo y oir al ultra Federico o a su monaguillo el meapilas del Herrero o al protestante nazi del César Vidal http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-06/la-junta-nombro-a-laura-gomiz-despues-de-que-ella-contratase-a-ivan-chaves-1276452102/

89 LosCacas, día

tanto anabolisante ti dija el cuello como un choriso cristiano dija ls sdrogas

90 Mojama, día

Offtopic sobre feminismo, hollywood y los oscar... Por un lado las actrices son la avanzadilla del feminismo, las adalides de la igualdad, próceres del progreso y la civilización, el modelo para muchas mujeres en definitiva. Por el otro son, o parecen ser, un grupo especialmente atacado y extremadamente sensible. Por cierto, Frances McDormand, ganadora merecida del Oscar a mejor actriz, es, un ejemplo a seguir. No es el físico, es el talento lo que se debe valorar y a lo que se debe aspirar. Y que señoras de edad, sin cirugías, como protagonistas y reclamo consigan llenar salas.

91 vfawkes, día

Me alegra mucho leer ese comentario offtopic, Mojama. ¡Jajaja! Lo suscribo al 100 %

92 Mojama, día

Fáduco, también podría haber hablado de la cría de la avutarda en cautividad si se tercia. Pero igual tendriá que haber investigado un poco más.

93 vfawkes, día

O hacer un análisis clínico de las almorranas encefálicas de la bicha hilaria/o, Mojama.