Menú

Cristiano, impresentable con Modric

El premio de la UEFA al mejor futbolista de la temporada pasada es el primero que Cristiano Ronaldo, que hasta hace bien poco vistió la camiseta del Real Madrid, pierde en bastante tiempo. Esto viene a corroborar algo que llevo diciendo desde hace muchos años, y es que CR7 le ha dado muchísimo al Real Madrid pero el Real Madrid, que es la marca deportiva más potente a nivel mundial, le ha dado a él infinitamente más. O lo que es lo mismo: si, en vez de abandonar el United para venir aquí, en 2009 Cristiano hubiera optado por seguir en la Premier o, como ha hecho ahora, marcharse a cualquier otra Liga, estaríamos hablando de un delantero fantástico, sí, pero en ningún caso del mejor jugador del mundo. Porque, y aunque se haya ido, para mí sigue siendo el mejor.

La prueba de que a Cristiano le ha hecho mucho daño perder el premio de la UEFA es que ni siquiera siendo el premiado un amigo suyo, un ex compañero de fatigas durante mucho tiempo, el croata Luka Modric, ni él ni su entorno han podido evitar expresar su profundo y hortera malestar. Desde Mendes, que dijo literalmente que era una vergüenza, hasta su hermana pasando por el propio Allegri, que se ha enfangado innecesariamente reconociendo que CR7 estaba muy molesto y que era normal puesto que había sido el máximo goleador de la Champions, han puesto su granito de arena a la hora de descalificar la decisión, que no es de uno o dos entrenadores sino de muchos, y por lo tanto de echarle basura encima al premiado. Triste, muy triste. Y decepcionante, muy decepcionante.

Para mí es muy complicado hablar o escribir sobre Cristiano, de quien, como dije antes, sigo creyendo que es el mejor futbolista del mundo aunque ahora le vaya a tocar remar muchísimo más para demostrarlo. Y es difícil porque CR7 es el máximo goleador histórico del Real Madrid y sus reacciones, como por ejemplo la de no acudir a la gala de un premio que ya conocía de antemano que no iba a ganar, son la punta de un iceberg que sólo piensa en vencer durante las 24 horas del día, y de esa obsesión se ha beneficiado durante 9 años el Real Madrid. Pero las cosas hay que decirlas y es impresentable su actitud en concreto con Modric, que goza de la simpatía generalizada y que, además, ha ganado el premio en buena lid. Cristiano debería saber que éste no será el primer premio que pierda a partir de ahora, le quedan muchos. Sin ir más lejos el próximo, el Balón de Oro, que, si hay justicia, será concedido al mismo jugador que el otro día conquistó el de la UEFA, Luka Modric.

Temas

Herramientas

115
comentarios
1 Gabirol, día

Pole dedicada a Coentrao! Se nos fue un mito.

2 Gabirol, día

Adiós, Cristiano. Que te vaya bien en Italia. Ve a los eventos que te salga de los cojones y ojalá metas muchos goles. A otra cosa, mariposa.

3 quirce, día

Cuantas veces he opinado que a CR le importaba solo él y nada de nada el Madrid? Cuantas veces he opinado que CR le debia mas al Madrid que lo contrario? Y cuanta m*erda se ha vertido aqui por tener esa opinion? Yo estaba alli https://www.youtube.com/watch?v=LB4TTZjpV1M

4 portega, día

No suelo opinar de los jugadores que se marchan del Club y de todos digo lo mismo. Indiferencia en su liga (la Juve ganará todo, como hasta ahora), de la que será máximo goleador y fracaso en Europa, porque es un rival del Madrid. Y con ello también se evidencia lo que vengo diciendo desde hace tiempo, yo solo quiero profesionales en mi equipo, el madridista lo dejo para los aficionados que se dejan la pasta. Una de las cosas que más me repatea es lo del beso al escudo. Ya sé que lo hacen para contentar a los forofillos. En el caso de Cristiano, ha sido un gran profesional con un afán de superación sin límites del que se ha beneficiado Club y jugador. Otra cosa es la educación o la forma de ser de cada uno. En el caso de Cristiano, creo que el solito se ha descalificado y tendrá que cargar con ello. Afortunadamente, la inmensa mayoría de los madridistas han sabido diferenciar el Ronaldo persona del jugador, como por ejemplo en su pelea con Hacienda. Y dicho esto, salvo que se meta con el Madrid, vuelvo a ser indiferente con lo que haga o deje de hacer en Italia, como Casillas en Portugal.

5 Haglofs, día

Buenos y nubosos dias... Ya veo que no has tardado ni un segundo en salir a la palestra con el "ya lo dije" quirce. Cristiano puede ser lo que quiera pero no hay duda de que como profesional, pocos como él. Me la trae floja su egocentrismo, al pairo sus lloriqueos, me la sudan sus desplantes. Mientras fue jugador del Real Madrid, cumplió y aportó a la altura del sueldo que tenía, que no fue poco, por cierto. Así que, como se dice en esta tierra mia que me tiene en un sinvivir, bon vent i barca nova. Hala Madrid! (Y nada más).

6 MUÑOZTORO, día

5 Haglofs Totalmente de acuerdo. Cristiano, gran profesional cuando estuvo en el Madrid, leyenda blanca. Que le vaya bien menos cuando juego contra nosotros. Me parece mal que con Cristiano, como su profesionalidad y rendimiento son indiscutibles, se entrase a juzgarle por sus motivos (que si egoísta, etc.). Prefiero alguien sincero como Cristiano a los jugadores que van de modestos y falsetes, con voz hipócrita e impostada ante la prensa. No me parece bien el artículo del boss al juzgar a Cristiano de modo distinto a cuando estaba en el Madrid.

7 Sabasgra, día

En efecto CR fue un profesional que para eso se le paga. Alguno no lo entendió y sigue sin entenderlo

8 portega, día

Lo que debería importar a los madridistas, es el partido de hoy, no lo que hace Ronaldo. Hay que seguir mejorando para luchar hasta el final por la liga y si puede ser por la Copa (la Champions, por una cuestión estadística es complicada), poniendo mucha atención en el sistema defensivo y en mantener la puerta a cero. Los equipos, sin una figura relevante, se construyen desde atrás. Espero que los Ramos, Marcelos y compañía entiendan eso, que primero son defensas y luego todo lo demás. También espero de Lopetegui que rote los que vayan a la grada y por supuesto, el equipo, entrando de uno en uno, para evitar lo del año pasado. Y que no se sienta coaccionado a poner a Ceballos, porque LE, lo haya seleccionado. Y no engaña a nadie convocando a seis jugadores del Madrid, por solo dos del Barcelona y cargándose a Koke, autoinvitándose además, al palco del Bernabéu. No por eso va a dejar de ser un antimadridista de tomo y lomo, como su jefe Rubiales.

9 promuren, día

A Gabirol por su pole. Que no es lo mismo que el 112 (LD) mofándose de Coentrao. Otras veces ha sido la ínclita twitera de la Gaurdia Civil, creo que ascendida. Que seguro que tiene alergia al polvo de la calle como los maestros del sindicato a la tiza. Y es que cuando las instituciones y los enseñantes se pierden el respeto a sí mismos, luego viene lo que tiene que llegar. Feliz día.

10 quirce, día

#5 Haglofs Vaya. Pues por decir lo que era, me han caido aqui insultos por todas partes. Por eso lo del "ya lo dije" pues ahora parece que muchos os caeis del guindo. Cabreandose cuando no le pasaban el balon siempre a él o cuando marcaba otro que él...que si estoy triste, que si me voy...menudo profesional. https://www.youtube.com/watch?v=ZKV-ebd2hcU

11 Chachi, día

Juanma, tan impresentable como cuando jugaba para nosotros, no han cambiado nada. El problema es que en tu "fanatismo" eres incapaz de ver (o de reconocer) esas cosas cuando el susodicho está en nuestro equipo Vamos, que ni cuando se demostró que había defraudado le afeaste la conducta de la misma manera que hiciste con otros.

12 Chachi, día

Juanma, tan impresentable como cuando jugaba para nosotros, no han cambiado nada. El problema es que en tu "fanatismo" eres incapaz de ver (o de reconocer) esas cosas cuando el susodicho está en nuestro equipo Vamos, que ni cuando se demostró que había defraudado le afeaste la conducta de la misma manera que hiciste con otros.

13 quirce, día

Abuelico en libertad absoluta y gozando de la "paz y propsperidad" conseguidas a base de asesinatos. https://www.youtube.com/watch?v=Vjqw6t-9TAU

14 setecaba, día

Nuestro Cris siempre ha sido así, para lo bueno y para lo malo, pero es que era nuestro Cris. Ahora muchos nos quitamos las gafas y vemos quizás cosas de Cris que antes no perdonábamos o nos fijábamos menos. Por suerte siempre teníamos a quirce para avisarnos. Desde que al finalizar este partido dijo la machada que dijo, en España consiguió bula papal y protección periodística, por eso quizás nadie comentó esta jugada. A ver si yo me he vuelto loco o es normal lo que hizo el portugués. Tercer gol de Bale, Cris levanta el brazo y espera el centro, el galés lanza el zurriagazo y entra. El portugués baja los brazos en señal de fastidio, y por supuesto no corre a abrazar a su compañero. Un gol, que cerraba definitivamente el partido, y arreglaba una temporada que pasaba de ser un fiasco a memorable por el tema de las tres Shempions seguidas. Lo dicho, así es Cris, para lo bueno y para lo malo. Y solo hay que ver lo que pasó el otro día con el gol de Mandjukic, lo mismo que en este. https://www.youtube.com/watch?v=NF49GZ4zLQI

15 quirce, día

Ni mucho menos he sido aqui el unico que ha criticado a cris por su repelente comportamiento, setecaba. Pero si he sido el unico al que le ha caido cada vez la del pulpo, como dicen ustedes. Eso no me hubiera pasado si hubiese dado muestras de simpatia por el fascismo.

16 merenblu, día

A CR le importan él, y los clubes a los que le va dando la real gana ir, como a todos los jugadores; en su caso, le alabo el gusto. Lo único que muestra el premio de marras, es que hay que ser muy estúpido para darle importancia futbolística a este tipo de chuminadas, por mucha propaganda que se les dé para montar el negociazo. Por cierto, que la temporada pasada fue de las peores de Modric; tirándose a la bartola medio curso, no es gran mérito llegar muy bien al final del mismo.

17 federico1, día

Yo soy de los románticos del fútbol, me costó mucho dejar de ver aquellas increíbles galopadas de Gento por la banda izquierda con Grosso, Amancio y Velazquez siempre al remate. Lo mismo me pasa con Cristiano, es que estábamos hechos a su chulería y desplantes, es más, le queríamos así. El ambiente hostil en ciertos estadios ayudaba a que incluso le espoleáramos en sus actos. Gracias, Cristiano, por estos años, seguro que algún día vuelves a Chamartín de lo que sea y te darás cuenta de lo que has dejado. El Real Madrid es mucho más que tú, y ojalá te lo demostremos este mismo año con otra Champions. Os parece imposible? A mi no. Un saludo a todos.

18 Sabasgra, día

17# lección de lo que es madridismo y agradecimiento a los históricos.Otros que se denominan madridistas no lo han entendido ni lo entenderán y hablan de fascismo y no se que chorradas. Es que sus meninges no dan para mas

19 quirce, día

Venezuela rapidamente https://www.youtube.com/watch?v=72s1ZkHjzEA

20 panyvino, día

España rápidamente: https://twitter.com/_javiercardenas/status/1035464086732136449

21 panyvino, día

Alineación del Madrid. https://pbs.twimg.com/media/DmBp3TDXoAEiPCd.jpg

22 Sorprendido, día

Contestacion rápida de un venezolano "Saludos, tienes varios errores en el vídeo: 1. Venezuela no era pobre, incluso, tuvo la PIB más alta de América Latina por 20 años (Siglo XX), lo que hizo que oleadas de europeos y posteriormente, de paises del sur de américa, vinieran entre los 60, 70 y 80s. 2. En el 2001, Chavez ilegalmente toma el poder (de presidente a dictador) y desconoce a los tribunales, sindicatos, universidades y sociedad civil, eso llevó a manifestaciones inmensas, que fueron respondidas por civiles prochavistas armados (como todos los vídeos te muestran) causando más de 17 asesinatos, eso hace que el Alto Mando Militar pida su renuncia (2002), al volver al poder unas horas despues, hace una purga. 3. Desde el 2004, no ha habido elecciones transparentes (llegó al CNE el actual presidente del partido del chavismo: Jorge Rodriguez y se "automatizó" el conteo de votos, haciendolo inauditable) y desde esa fecha, no se ha tenido acceso a la base de datos electorales, que crecieron sorpresivamente en 7 millones de nuevos inscritos. 4. Chavez, fue el responsable de los golpes de estado de 1992 (es decir, no es un civil llegado al poder, es un militar golpista llegado al poder); bueno, lo demás no puedo decirlo sin riesgo a que me lleven preso en mi país (Venezuela), de todas formas, gracias por el intento." Aunque en este blog he aprendido que si eres zurdo sabe mas de cuba que los cubanos, mas de venezuela que los venezolanos, y mas de todo que cualquiera por lo que seguro que ese venezolano que contesto es un fascista

23 quirce, día

Mas España https://www.youtube.com/watch?v=krjtR2kHBdA

24 quirce, día

En el video no se dice (de memoria) que Venezuela fuera pobre. Lo primero que se dice es que fué expoliada por los conquistadores y que despues todo fueron dictaduras donde la mayoria del pueblo llano no olia nada del PIB ese tan fastuoso. Me recuerda a Cuba. Lo mismito. Mucho PIB, mucha riqueza, pero solo para unos cuantos. Y pasa lo que pasa. Esto no puede pasar hoy por ejemplo en Suiza. Porque aunque haya muchos ricos que se reparten lo gordo del pastel, los de abajo no estan en la miseria ni mucho menos.

25 quirce, día

Ahora diles a los suizos currantes, que los hay y muchos, que ganan demasiado dinero. Que eso frena la competitividad. Que el coste del trabajo alli esta por el xxx% superior a la media y que eso frena las exportaciones. Mete inmigrantes en masa que estan dispuestos a hacer el mismo trabajo por 2 veces menos y luego les pides que se lo bajen ellos tambien. Quitales poco a poco los pocos derechos sociales que tienen, que los tienen y ya tenemos todos los ingredientes para que se organice una izquierda "revolucionaria" en Suiza. O repartimos mejor las riquezas desde ya o nos vamos al limbo. Al tiempo.

26 panyvino, día

Comunismo exprés: https://twitter.com/_ElAguijon_/status/1035899341582618625

27 Sabasgra, día

Algunos ya están en el limbo. Expolio de Venezuela cuando la conquista?:es tan ridicule que ni contestar mereces. Lee historia so memo, existía Venezuela en el siglo XVI?. Y Trafalgar lo has encontrado ya?

28 panyvino, día

¡A repartir, a repartir! Veamos el ejemplo; quirce gana 500 y otro gana 50 y este es el reparto de un correligionario comunista: https://twitter.com/biotzgorri1984/status/1035609644515971074 ¡A repartir, a repartir!

29 Sabasgra, día

Ya esta Pany el tal Iñaki de tu link es quiché total dice la misma sarta de gilipolleces.

30 quirce, día

No entiendo que Navas sea suplente en este partido en el que ha recibido un premio como mejor portero.

31 merenblu, día

La razon de Navas en el banquillo es la misma por la que se le discute e intenta desestabilizar desde que llego: no es un buen ejemplo progre para los niños, ergo ni tiene buen padrino pasasobres en el circo.

32 quirce, día

Estan por todas partes.

33 merenblu, día

#17 Para ganar esta Champions, tendríamos que pegárnosla desde ya en liga y demás. Sólo podemos ganarla para compensar los subidones de los antis, y este año la cosa va más por sostener al colegui Lope hasta que pase la Navidad. Luego ya vendrán los palos que no nos llevamos ahora, y los subidones que no se llevan ahora los antis. Al estilo del último año del ciclo de la ceja, vamos. Así es esta herramienta frentista para el control de masas, los subidones en el Madrid no pueden durar todo un año a no ser que el anterior se hubiera sufrido una auténtico desastre completo (que no es el caso) Por creer en un milagro que pudiera darse tal como tienen colocadas las piezas esta pretenporada (y lo que sigue necesitando Florentimo), este año creo que sería más en la liga, si Lope diera el sorpresón positivo y el equipo hubiera cogido nuevos brios y fondo para aguantar todo el año.

34 quirce, día

79,7% de posesion. Xavi tiene que estar disfrutando con nuestro juego.

35 Philipus, día

Mejor futbolista del Mundo?

36 Sorprendido, día

Ah por cierto, a lo de lo escrito por el jefe. Yo no he leido nada de Cristiano sobre Modrid. He leido a mendes, a la hermana de cristiano, dos expertos en meterse en jardines para su propio interés aprovechando el tiron Ronaldo. Si juzgamos a Ronaldo por su entorno, tengo que entender que las declaraciones del seleccionador croata son el entorno de Modric. Tengo que entender que como se apunta a que el jefe es el periodista de Camara de Florentino yo "decido" que lo escrito por el jefe es lo que dice Florentino?. Que manía con asimilar las declaraciones de la gente cercana a según que personas porque nos interesa. Cristiano tiene pinta de ser caprichoso y un poco divo?, si. Ha tenido reacciones en apariencia fuera de sitio y algunas declaraciones a destiempo? Si. Cuantos os pongo de Ramos o "no declaraciones" de florentino por poner dos ejemplos?. Algún silencio de Raúl quiere el jefe que le sirva?. Cristiano se ha ido, gracias por los servicios prestados y por no quedarse pegado como algún "santo" y por no agarrarse a la capitanía y cobrar hasta la ultima peseta antes de salir destino Alemania, sino dejando dinero en el Madrid. Quiero un caprichoso con ese nivel cada diez años

37 panyvino, día

Pues a mí me quedan muy pocas ganas de hablar de Ronaldo. Mientras estuvo aquí le defendí en casi todo, me he levantado muchísimas veces del sofá celebrando sus goles y en las más de las ocasiones he visto verdaderos golazos salidos de la cabeza o sus dos piernas. Ahora todo esto de las declaraciones por acción o por omisión me resbalan un poquito. Se quiso ir por sus razones. Nos dejó por otro equipo. ¡Hasta luego Ronaldo! ¿Y qué estaríamos diciendo ahora si Benzema y Bale llevaran cero goles y Ronaldo cuatro o tres en Italia? El caso es que a mí me están sorprendiendo, sobre todo Benzema, que está acertado con el gol y menos fallón que estas últimas temporada de cara a la portería que para mí, particularmente, era el principal reproche que le hacía en cada partido. Ojalá y siga así, al igual que Bale que parecen estar demostrando que no les asusta la responsabilidad de meter goles y jugar bien. Lo de los goles en comparación, lo digo más que nada por la prensa y los periomierdas. Vamos que no tengo que hacer un esfuerzo muy grande ni ser un avezado adivino si digo que en pocos programas no se hablaría de otra cosa sino de los 4 goles de Ronaldo en Italia y los cero goles de la BB en Madrid. Por el momento se les ha cortado la leche.

38 portega, día

Nueva victoria del Madrid. Nos vamos al parón con 9 puntos y 10 goles a favor y 2 en contra. Ya sé, rivales débiles, pero con este tipo de equipos perdimos el año pasado muchos puntos. Buenos primeros 20 minutos, despite generalizado tras el gol del Leganés y muy buena segunda parte, aunque hay que seguir ajustando el sistema defensivo y ser más contundente. Me ha gustado la circulación del balón, y en este caso la posesión (77%), ha servido para defendernos y para atacar (17 tiros, 8 entre los tres palos). Marcelo y Casemiro bastantes flojos y, Benzema, parece que se ha quitado un peso de encima, con la marcha de Cristiano. Ahora se atreve a determinadas jugadas y a tirar a puerta, cuando antes buscaba al portugués. También está más suelto Bale y Asensio está adquiriendo más protagonismo. Después del parón ya viene lo fuerte, Bilbao y Sevilla fuera y Español, Roma y Atlético en casa.

39 cielitolindo, día

Estimados madridistas: desde el mundial no me aparecía por el blog, porque la verdad me fastidiaba toda la especulación que se hace en torno a los fichajes, especialmente los del Madrid, sabiendo que además el 90% de lo que se escribe o comenta en los medios es falso y muchas veces provocado por los representantes de los jugadores para inflar los precios o para desestabilizar a los equipos. En su momento expresé mi extrañeza por la salida de Zidane y comprendo más la de Cristiano, pues creo que sus problemas fiscales y los altos impuestos contribuyeron a su decisión y él se aferra al último tren porque por obvias razones le quedan pocos años en activo. De ahora en adelante, como con todos los que se han ido, especialmente por propia voluntad, que sean felices y nos dejen en paz. Ahora empezamos un nuevo ciclo y esperé a que se cerrara el mercado para comentar. Honestamente creo, como también alguna vez he dicho, que los jugadores están sobrevaluados . Me alegró mucho que no se contratara a Neymar, porque me parece, sucio, tramposo, mal ejemplo en el vestuario y un largo etcétera. De los jóvenes quizás el más talentoso es Mbappé, pero considero que los precios que se ponen por su contratación no lo vale. Le recuerdo dos o tres excelentes actuaciones, una gran velocidad y nada más. Y no es un jugador tan determinante, al menos ahora, para pagar ese dineral y desequilibrar económicamente al equipo y causar problemas internos en el vestidor.

40 cielitolindo, día

Continua Me extrañan los comentarios que continuamente aparecen en el blog atacando al equipo por haber ganado las Champions y no las Ligas. Entiendo perfectamente el sentimiento. Yo también opino que el Madrid siempre debe salir a ganar, pero sabemos claramente que con los arbitrajes y la inclinación de la Federación y los árbitros a favorecer al Barza, hacía muy complicada la competición casera. Por simple comparación veamos cuantos penales le marcaron el año pasado al Madrid y cuantos al Barza y veamos con el VAR cómo va el conteo. Igualmente quisiera saber de los que se quejan de la falta de competitividad casera si cambiarían las 3 Champions que se ganaron sin haber ganado la Liga, por tener 3 títulos más de liga y tres menos de Champions?. Y termino con otra idea al menos llamativa para mí. Todo el comentario sobre que la plantilla solo se preocupa por la Champions y se acomoda en la Liga y que es fácil ganar solo 13 partidos… Bueno ¿porque no hace lo mismo el PSG que ha gastado un dineral y que además tiene una liga más accesible?¿O el mismo Barza o el Atlético que sigue soñando con ganar una orejona? ¿O el Bayern y la Juve que llevan arrasando localmente los últimos 10 años? ¿Si es tan sencilla la fórmula por qué no la aplican?

41 cielitolindo, día

Continua Siguiendo en esta línea, si en vez de haber perdido hoy el Atlético, la derrota hubiera sido del Madrid, ya estarían pidiendo la cabeza de Lopetegui, pero cómo es el Cholo, bendecido y protegido por los medios y su afición… es un pequeño tropiezo, a pesar de tener la plantilla más cara de su historia… Así es el doble rasero. Termino mi larga participación, contenta por lo visto hasta ahora, pues después de destruir la plantilla vamos en primer lugar goleando y jugando como equipo. Que falta mucho, desde luego, que vendrán momentos difíciles y posiblemente no ganaremos nada, puede ser, pero si nosotros no apoyamos al equipo, ¿qué esperamos que hagan todos los antis y envidiosos que están prestos a destruir y desestabilizar? Hala Madrid y nada más.

42 Chachi, día

Me monto mi historia, en base a ni se que oscuros intereses de los poderes fácticos, y cuando los hechos me van refutando, pues ya la voy adaptando a mi gusto. Creo, sinceramente, que un psiquiatra te puede ayudar.

43 portega, día

Ha sido un placer leerte, cielitolindo. Un saludo.

44 cielitolindo, día

Gracias Portega y gracias a todos los que han mandado excelentes comentarios y enlaces serios y divertidos. Saludos

45 portega, día

Que no se me olvide el zasca que se llevó la atlética Mónica Marchante, intentando buscar polémica con la presidenta del Leganés, por el gol del VAR. La presidenta le responde que vio claro desde el primer momento que era legal. Se quedó descolocada. Y luego, en lugar de hablar de fútbol, ella y su compañero culé a preguntar por los porteros a Lopetegui y a Ramos.

46 quirce, día

Con esta media de goles aplicada al resto de la temporada, sobrepasariamos los 120 en total. Es una tonteria, pero como aquella de que sin cr ibamos a marcar 50 de menos. A algunos ahora les da pereza de hablar de cr7 aunque se vea claro que nunca le han preocupado los exitos del club, sino los suyos. Tanta pereza tienen que ni siquiera les da para reconocerlo y disculparse hacia los que han insultado por decirlo. Es lo que tiene el forofismo. El segundo de Benze, no lo marca estando el divo en el campo. El uso del video es otras de las cosas que llevaba años pidiendo cada vez que salia el tema del arbitro. Es decir en cada partido y muchas veces ya antes. Dejar de leer los lloriqueos sobre el comité catalano-kosovar es una bendicion, pero no me hago ilusiones. Volveran.

47 Haglofs, día

Quirce ¿te obcecas o es una mala comprensión lectora? Cansa repetirlo. Me da igual, que me da lo mismo, que sea tal y cual, lo que se quería del portugués era que marcara goles, y eso es, exactamente lo que hacía. Nada más. No voy a prescindir de un jugador que es un auténtico profesional por que me desagrada su carácter. Entonces el error sería mio. En cuanto a los famosos 50 goles...el problema no son los 50 goles, el problema es que el resto del equipo no aportaba a la altura de lo que exigían sus capacidades.

48 picuto, día

Se confirma lo que ya sabiamos todos que este tipo es un buen jugador de futbol y un imbecil impresentable como persona. El Madrid esta mejor sin este egoista

49 Sabasgra, día

Haglofs dejelo, el muchacho no da para mas y no entendió ni entenderá que a CR se le pedía profesionalidad que para eso se le paga y no para ser madridista.

50 panyvino, día

¡Vaya con Dios! El franchute me reprocha mi pereza. Es una de mis debilidades, pecador de mí. Ronaldo ya es historia en el Madrid para bien o para mal, y yo creo que para bien. Que tú lo estuvieras vituperando día y noche, noche y día aquí durante años y yo, particularmente yo estuviera batallando tu odio congénito a Cristiano, no te da la razón porque hoy que ya no está en el Madrid lo pongan a parir, yo no lo haré. ¿Es que no te acuerdas cunado decías que Ronaldo tenía las mismas Champions en el Madrid que el Inter de Milán en los últimos años? Y te aguantábamos la gilipollez. ¿Cuántas champions ganó en el Madrid y cuántas sigue teniendo el Inter? ¿Por qué dejaste de atacarle por ahí? Repito, ahora no está en el Madrid, lo que deje de hacer o no hacer ya me da lo mismo y si es egoísta o generoso también. Le agradezco todo lo que nos ha dado en el Madrid y él debe agradecer todo lo que el Madrid le ha dado, que es mucho, muchísimo más de lo que el Madrid ha recibido de él y eso que es mucho. En cuanto al Comité Arbitral Catalano-Kosovar, son (porque lo siguen siendo) una panda de hijosdelagranpwta que intentarán robarnos con VAR o sin VAR. Sin VAR nos robaron aunque tú y tu idiocia de género diga lo contrario no me vas a convencer. Estás lleno de odio en lo político y en lo deportivo, allá tú. El año pasado nos robaron. Hasta la 13ª jornada no nos pitaron el primer penalti después de media docena en las anteriores jornadas que no fueron pitados por prevaricación de los catalano-kosovares. Por mucho que tú y tu idiocia diga que no. Este año en tres jornadas y gracias al VAR llevamos TRES. Pero para constatar que el comité catalano-kosovar está vivo, lo tenemos que ver cuando actuen o no, con los farsantes. Toma, disfruta de lo robado, que eso te gusta: https://streamable.com/amp_player/01ftd?__twitter_impression=true Con el VAR el año pasado no nos hubieran echado de la Liga como hicieron.

51 Peano, día

Bueno, compañeros, ayer tuve un compromiso y no pude ver al líder. Al parecer hizo un buen partido, y ganó sin muchos apuros, aunque supongo que hay muchas cosas por ajustar. A mí no me gusta demasiado eso de los 13 o 14 jugadores, a ver si Wolfy le va dando minutos a todos los jugadores, que era lo mejor que hacía Zizou. En cuanto el tema arbitral, todavía no hemos sufridos a Hernández al cuadrado, a Borba, a De Burgos y la inclito Undi, es decir a la crema de la sicariada

52 panyvino, día

At. Madrid - Castilla en RMTV y con Vinicius.

53 panyvino, día

Goooooooooooooooooooooooooooool de Vinicius. 1-1

54 panyvino, día

Benzema se rebela: https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1036152433876103169

55 panyvino, día

Gooooooooooooooooooooooool de Vinicius. 1-2

56 panyvino, día

El segundo de Vinicius: https://twitter.com/Azpitarte/status/1036199487616819200

57 Peano, día

Acabo de poner el partido y he visto la joya del segundo de Vinicius, me ha gustado porque sabía de su regate perno no su disparo. Muy bien también el rojiblanco Joaquín, muy bueno

58 panyvino, día

Ilustrando el comentario de portega sobre Mónica Marchante, la harpía: https://twitter.com/casadelfutbol/status/1035996238947074048

59 Peano, día

Buen partido en el Espino, me está gustando mucho el atlético sobre todo Joaquín, y Vinicius cada vez que toca la pelota o le hacen falta o la lía. Ya le han pitado 8 eso sí no violentas

60 vfawkes, día

"LE GANÁS": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/9/le-ganas.php

61 portega, día

Vinicius hoy está jugando con chicos de su edad, aunque el brasileño es de los más jóvenes. Me preocupa cuando vaya por esos campos y se enfrente a jugasores veteranos dd vuelta. Y ya los periomierdas tienen tres debates para el parón: Vinicius Courtois y Navas La confianza de LE en Ceballos, suplente en el Madrid. El Atlético y la selección no interesa a nadie. A ver si los jugadores no dan un titular.

62 Peano, día

El chifle en plan tancredo en la segunda parte ha propiciado el empate del Atleti, y mada a Solari a la grada. Lo de siempre...

63 Sabasgra, día

Pero no, según algún bloguero de aquí ni existe lo de siempre.

64 Peano, día

Peor segunda parte, seguro que por el calor, Vinicius muy estático, pero en la primera que la ha cogido le han agarrado, le han empujado, y el árbitro sin saber que pitar ha pitado banda para el Atleti cuando la pelota no había salido.Ha estado de Tancredo total, salvo para expulsar a Solari por protestar el gol del Atleti, precedido de una clarísima falta y con dos jugadores conmocionados en el césped y todos parados. Al final el tancredismo produjo juego duro. Por cierto lesión de la joya atlética Joaquín, espero que no sea grave He visto a un Vinicius, bueno no sólo en desborde sino con una pierna derecha bastante apreciable. Poco adaptado a los compañeros y algo pasota al final, supongo que la temperatura en Madrid no era muy agradable

65 portega, día

Con el VAR ya no puede con el Madrid, pues se ceban en 2ªB. Arbitrajes como el de hoy al Castilla, lo sufrimos en 1ª en los últimos años a porrillo. Así que de momento, contento con el invento, pero con prudencia, porque aún no me puedo creer tener tres penaltis a favor y gol (que era) y nos la renga guardada para más adelante. Bien el Castilla en la primera parte y en la segunda el Atlético decidió que no se jugaba a nada en una muestra de perfecto cholismo, guarro y antideportivo, con la ayuda del árbitro, todo el partido. Simeone estará feliz viendo a sus cachorros. El único que se salva es el lesionado, que espero no sea nada y se recupere pronto.

66 merenblu, día

Muy buen partido el de ayer, Benzema se ha quitado su gran losa de encima con la marcha de CR. Y muy buenas sensaciones también con el VAR. Después del bajón veraniego tras ganar la Trécima, todo se pone de cara para sostener al colegui Lope. Mediado el invierno, veremos si no vuelven los bastos por un equipo nada acostumbrado a mantener la forma todo un añito, marca de identidad de todo ciclo colegui...

67 amolde, día

No hay derecho. Gracias al desguace y al ser superior hemos perdido 80 goles este año. No hay mas que ver la ridícula cifra de goles que lleva el R.M en estos 3 partidos. Y además Cristiano goleando en la Juventus. Y además, y siguiendo con el desguace, le vendemos a Coentrao a un rival directo en la lucha por la Champions.

68 amolde, día

Y ahora en serio. Hace mucho que no escribo por aquí. Pero Quirce. Te has convertido en una caricatura. Reconviertete, porque puedes dar mucho más. Saludos a los buenos, a los habituales, a los ausentes.

69 quirce, día

amolde, Gracias por tus animos. Tendrias que leerme en un blog no lleno de fachas. Soy otro. Saludos.

70 promuren, día

No se comenta mucho la revancha de Luis Enrique con algunos de sus exjugadores. De la simpatía a Alba, ya sabíamos. No sé si tuvo a Aspas a sus órdenes pero me resulta extraño que no vaya convocado. Ahora bien, o le sale bien o que se proteja como pueda.

71 panyvino, día

Franchute. Tendrías que leerme en un blog no lleno de Madridistas. No has puesto la frase que te faltaba y te la he puesto yo. De nada.

72 Sabasgra, día

Pues majo si te gusta estsr aquí, vete.

73 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/09/02/lider-asociacion-pensionistas-controlada-podemos-admite-que-cobraba-negro-3066351 s estos comunistas les encanta el negro, luego qiche lorraine viene a dogmatizar. Esto debe ser el comunismo.

74 panyvino, día

¿Quirce, tú tienes las patas largas y dos huevos, no? Las patas para salir corriendo y los huevos para tortilla francesa. https://twitter.com/Absolutexe/status/1036257696234790913 Vais a despertar a la fiera.

75 merenblu, día

Y ahora más en serio aún. Segundo golazo de Lukaku. Otro partidazo del MoU, y hoy además ya entran los goles. Lástima para piperos y antis; tiene pinta que vuelta a encerrarse en la cueva con la camisa de fuerza y el esparadrapo en la bocaza, jiji. Chachi para los buenos :D

76 panyvino, día

Vinicius ha estado bien hoy, pero aun así sus compañeros no le han metido en el juego, llevando el peso del partido por la banda derecha. Creo que se le puede sacar más partido y más participación, pero eso es cosa del entrenador. De todas maneras es mejor que el chico juegue sólo partidos en Valdebebas cuando juegue con el Castilla, porque por ahí lo van a mantear. El chico es bueno pero necesita calidad a su lado y se ve que le viene pequeña la categoría, como no puede ser de otra manera. https://twitter.com/lafabricacrm/status/1036275052835160065 Después de esta acción el chifle del comité catalano-kosovar sacó tarjeta amarilla a los dos, cuando habría tenido que ser roja para el aprendiz aventajado de Suárez. https://twitter.com/MReus11_/status/1036219092297031680

77 panyvino, día

Que el Madrid se lo piense y saque a este chico del pozo de la 2ªB o tendremos una desgracia. https://pbs.twimg.com/media/DmGEDUsWsAILP7-.jpg:large

78 Sabasgra, día

Pero no podemos decir nada del comité por que es mentira que perjudiquen al Madrid. Ya sea en Primera en 2B o en la ACB.

79 panyvino, día

Sí, y luego se va a los otros blogs donde allí, sin censuras y sin tapujos, demuestra cuál es su verdadero yo. Es otro. Puturrú de fuá.

80 Sabasgra, día

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1535906742-el-asqueroso-comentario-de-un-periodista-de-la-ser-contra-vinicius. Escozor mucho escozor presiento.

81 Keyser_S, día

Voy a enlazar algo que complemente los impagables enlaces del diario.es y el vídeo del Gran Wyoming, ese intelectual. Una recoplilación de declaraciones de los líderes de la "izquierda democrática" en la República. El enlace lo he encontrado en Fans. Una de las mejores perlas “Esta es una Cámara de cuellos flojos y de puños fuertes (...). Yo no sé cómo va a morir Gil-Robles (un diputado: ¡en la horca!) (...) pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos [siguió un alboroto. El socialista Jiménez de Asua, presidente de las Cortes, ordenó borrar la amenaza del Diario de Sesiones, pero la Pasionaria gritó divertida “Si os molesta, le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”]. https://laizquierdaenlsegundarepublica.blogspot.com/2018/08/hubo-ministro-que-tomo-broma-la-noticia.html

82 Chachi, día

Los de Mou celebrando la victoria contra el colista. Ese es el nivel.

83 quirce, día

Veo que te das por aludido panyvino. Aqui lo que hay son forofos y gente muy maleducada. Os cuesta contestar sin insultar, menos preciar, mentir o tergiversar. Y la caricatura soy yo? je. https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html

84 Sabasgra, día

Jaja jaja pero que imbécil eres Quirce. El primero que ha insultado has sido tu. Tu que llegaste a decir que muchos de nuestros antepasados eran asesinos y te mofaste de los muertos. Vete a la M. Imbécil

85 quirce, día

http://cataladigital.cat/2018/08/08/frases-celebres-de-militares-franquistas-que-provocaron-la-guerra-civil-y-que-algunas-no-pasan-de-moda/

86 Sabasgra, día

Oye de ka voz de Galicia no pones ya links? Hoy he estado el Alcaraz, aprovechando que esta cerca del pueblo de mis padres. Delante del altar esta ka tumba del párroco y vicario asesinados en Albacete. Truñarin te digo quien los mató? También estaba la Virgen de Cortes, su patrona y oño lleno de gente con sus hijos rezando a la Virgen.

87 Keyser_S, día

Sbasgra, ya te contestó el indeseable sujeto. Los religiosos asesinados por los rojos "lo fueron por sus actos". Esa es su catadura moral.

88 Sabasgra, día

Si, pero luego los amorales somos nosotros.

89 panyvino, día

Muchas gracias Keyser_S por ese enlace. Habrá que recopilar todo esto porque quieren borrarlo y que nadie lo conozca en generaciones futuras. Es la forma de triunfar la mentira. Los socialistas son los mayores criminales en la historia de España y a la vez los más cobardes. Pero ya se han ocupado con el oro de Moscú en comprar voluntades y conciencias para difundir la propaganda y ocultar sus tropelías, asesinatos y torturas durante la república y hasta el fin de la guerra. Y en eso están, con tontos del tres al cuarto como quirce, intentando meter la milonga de la mentira. ¿En qué me pico quirce? Ya me puedas llamar facha y todo lo que te venga en gana que no porque tú me lo llames yo lo voy a ser. Es otra mentira más con las que sueles venir. Hace años podía molestar, hoy en día es un orgullo que te lo digan pues quiere decir que no eres la mierdx putrefacta como el que te lo llama. https://twitter.com/ooCarrillo/status/1036307057966829568

90 panyvino, día

El Comité Arbitral Catalano-Kosovar del VAR barriendo para el Farsa, para que sume goles en fuera de juego. https://pbs.twimg.com/media/DmG2TIkXoAARd-q.jpg El punto de fuga de la línea roja no coincide con el resto. Y dice un madridista de Francia que son obsesiones. Tira tú la línea a ver qué te sale.

91 merenblu, día

Yo pensaba que el colista de la Premier era la patata que ha tenidonla suerte de tocarle al Valencia en Champions, jejeje Otro buen partido en Burnley, como contra el Tottenham el otro día, salvo que esta vez entró alguna. Ni con el arbitrucho empujando para el rival hubo color. Si Ed Woodward llega a ficharle algo en defensa a Mou, este curso los piperos no lo pasaríais chachi ni en agosto, jeje

92 Gabirol, día

Bueno, pues el Madrid de los García sigue dando por saco -80 goles después. A ver si perdemos ya y comienza la fiesta, porque esto no hay quien lo aguante. Y encima ni se lesiona el exjugador galés ni Benzemalo se baja del burro ni el desguace florentimo surte efecto ni na de na. Si después de morderle la cabeza a Vinicius el Cholo no pone de titular al crack ese del B, yo ya no sé qué más se puede hacer para subir. No lo puedo entender. Muy aburrido todo. Hablemos de Franco, pues. Os dejado un extracto del libro de mesié youtuber 'Memorias de un resistente contra Franco varias décadas después de que muriera el dictador': "Yo jugaba de extremo izquierdo, con Chachi de lateral. Los derechosos del otro equipo nos pegaban mucho y me costaba mandarle balones a nuestro siete Caquita Rojo (CR7) y eso me hizo replantearme muchas cosas. Un día, llorando amargamente porque los derechosos me habían violentado la pintura de las uñas, reparé en que CR7 se había dejado las bragas en la taquilla y me las probé, pero justo cuando admiraba en el espejo lo bien que me sentaban, llegó el entrenador (que era cura y franquista en sus ratos libres) y me taladró la hoz con su martillo con una ternura que mis camaradas de lucha no habían mostrado nunca... (Continuará)

93 Chachi, día

Celebremos que Mou es décimo en la Premier, a 6 puntos de la cabeza tras tan sólo 4 partidos. Su lugar natural actual, vamos.

94 Chachi, día

Celebremos que Mou es décimo en la Premier, a 6 puntos de la cabeza, con tan sólo 12 puntos jugados. Su lugar natural actual, vamos.

95 Chachi, día

Celebremos que Mou es décimo en la Premier, a 6 puntos de la cabeza, con tan sólo 12 puntos jugados. Su lugar natural actual, vamos.

96 Keyser_S, día

Un placer siempre leerte Panyvino, a ti y a muchos otros. La insistencia en el argumento de que había "pocos diputados comunistas" se desmonta leyendo a los supuestos "socialdemócratas" del PSOE. En fin, el concepto de valor y bravura del rojerío se reduce a escribir memeces en un blog de Libertad Digital. Lo bien que estarían en el Diario.es y Publico, pero no es posible. Lo del mordisco a Vinicius y las reacciones... Espero que Lopetegui tome nota y ese chico no vuelva a jugar en segunda B. Se le ve maneras de romper en la élite, y sacarlo ahí es echarlo a los leones. ¡Hala Madrid y viva España!

97 panyvino, día

Ya se va quitando la vergüenza: https://twitter.com/ValleToca/status/1036255052565016576

98 quirce, día

Claro, claro... https://www.youtube.com/watch?v=9Mwb4OzH52U

99 quirce, día

Corrupcion... https://www.youtube.com/watch?v=_G9d0hAz1fg

100 panyvino, día

Pa' correr y una tortilla francesa y na' más.

101 quirce, día

https://www.youtube.com/watch?v=md1jpphbbTA

102 Sabasgra, día

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/09/02/sera-rapero-kanye-west-proximo-presidente-eeuu/00031535897722756977671.htm hala ya lo traigo yo.

103 portega, día

Yo esperaría a pasar las facturas pendientes a su vencimientos. Lo malo de intentar cobrarlas antes, es que por lo general, los intereses suelen ser muy altos.

104 hilarion, día

Y digo yo, ¿por qué no prescindimos del VAR y, en su lugar, preguntamos al facha? Cómo es un tipo tan ecuánime... La derecha española siempre ha sido antisemita. Así, estas palabras de Carrero Blanco, el fiel escudero del asesino en jefe, se pueden considerar una modesta pero voluntariosa contribución a las matanzas de judíos: "(...) El frente anglosajón soviético que ha llegado a constituirse por una acción personal de Roosevelt, al servicio de las Logias y de los Judíos, es realmente el frente del Poder Judaico, donde alzan sus banderas todo el complejo de democracias, masonería, liberalismo, plutocracia y comunismo, que han sido las armas clásicas de que el Judaísmo se ha valido para provocar una situación de catástrofe que pudiera cristalizar en el derrumbamiento de la Civilización Cristiana (...).

105 Sabasgra, día

Pues si hay que hilar fino para ver voluntad de exterminar a los judíos. Si señor en cambio Largo Caballero y Carrillo u otros genocidas dijeron y pasaron a la acción. Venga Truñaron quien asesino los de la tumba de Alcaraz. Te doy otra pista Albacete 1937, venga animo. Ahora nos dices que Sanchez Briz y otros actuaron a espaldas del dictador aplicando una ley que aprobó otro dictador con el que gustosamente colaboro la UGT y el PSOe del genocida Largo Caballero y que una democrática República derogó. Rebusca en El diario.es o en La Voz de Galicia.

106 jeramy, día

quirce, aquí te cae la del pulpo, porque vienes a provocar para que te caiga. Y simpatía por el fascismo rojo, has dado muestras de sobra. Y por cierto, por lo que dices, llevas mucho tiempo ya en el limbo. Vamos, que no te enteras de nada, como hitlarion que vive en los años treinta. Y ha sido una suerte tener a CR7 en el Madrid, todos estos años. Se ha querido ir, pues como dice Julieta, Que lástima pero adiós... cielitolindo un placer leerte, como siempre. VIVA MEXICO!!! Pues la Kardashian sería una primera dama espectaCULAR, eso hay que reconocerlo. El Madrid me gustó a ratos, sobre todo en la segunda parte, pero hay que esperar por lo menos a los quince primeros partidos, para tener una idea mas precisa de por donde va a salir el desguace... Lo malo para quiste y hitlarion, es que se han encontrado aquí con muchos que tienen mucha paciencia para rebatirles todas sus patrañas, por mucho que las repitan. https://www.youtube.com/watch?v=zuPDaD0WXhE

107 Sabasgra, día

Jaja Jeramy no había caído en lo de la Kardasian. Error impresentable por mi parte bienvenida otra vez Cielito y que viva México. Espero que ud y Ungusano se dejen caer más por aquí

108 hilarion, día

No digas sandeces, Sabasgra, el Decreto de 1924 establecía un plazo improrrogable de seis años para solicitar la nacionalidad española, y no estaría de más que te documentaras sobre la actitud de la izquierda en este asunto durante el periodo republicano.

109 hilarion, día

Dice Pablo Casado en un tuit (con falta de ortografía incluida): "Pedimos a Sánchez que ponga orden en Cataluña sino será el @PPopular quien lo haga. Tenemos los votos suficientes en el Senado para volver a aplicar el 155, y con mayor extensión, porque fueron ellos los que limitaron su aplicación". Y recibe las siguientes respuestas: "A ver, @pablocasado_ Yo comprendo que lo de ir a clase de Derecho Constitucional, de hecho a ninguna otra tampoco, no era tu prioridad en la Facultad, pero, chaval, el 155 el único que lo puede activar es el Gobierno". "¡Ay, Pablo, qué vergüenza! Cada vez que hablas, corroboras que los títulos te los han REGALADO. Es IMPOSIBLE ser más inepto. ¡Ponte a estudiar, hombre y no hagas más el ridículo que el cargo (fruto del "pacto de perdedores) se te queda muy grande". ¡Señor, señor!

110 panyvino, día

¿Por qué no nos traes los tuits con horrores ortográficos del hijodelagranpwta del Okupa de la Moncloa? ¿No los encuentras? Vaya, vaya. Más grave es que el escritor, pensador, filósofo y vividor de la mamandurria como es el consejero áulico de Zapatero el Siniestro, escribidor de gilipolleces varias aprenda a escribir, ya que se dedica a ello cuando no está borracho o drogado. A ver CUÁNTAS faltas le sacas a este borrego del que, muy seguro estoy, te has tragado alguno de sus libros SI NO todos. https://pbs.twimg.com/media/DmBSxyoXcAA7_IC.jpg ¡Cuéntanos y dile algo hitlarion!

111 Peano, día

Ja, ja, ja, Y luego nos reíamos del "...si me queréis ¡irse!"

112 Sabasgra, día

" ¿Por qué parte de los judíos apoyó a Franco ? La razón última de este apoyo radica en varias causas: la estrecha relacion que mantenían los judíos del protectorado de Marruecos con las tropas españolas, que venía ya desde el comienzo de la época colonial; la protección que estas tropas dispensaban a las comunidades judías que sufrían los ataques de los árabes; y también por el control que tenian los sublevados sobre el territorio y, por tanto, no les quedaba mas remedio que ayudarles. Pero este apoyo al bando sublevado de muchos judíos (comerciantes, banqueros, etc.) no fue forzado, pues no veían con buenos ojos al republicano, ya que estaba sostenido por anarquistas y consideraban que en caso de que éste triunfara se convertirían en sus primeras víctimas. Aunque no es tan conocida, también hubo una aportación al bando franquista de judíos del norte de Italia a través de campañías de seguros. Por último, debe mencionarse el soporte de determinados sectores del sionismo, cuyo caso mas conocido fue el de su citado líder Wladimir Jabotinski. Estos apoyaron a Franco debido a que ello suponía luchar contra movimientos comunistas, anarquistas,, etc. que iban contra su concepción del Estado de Israel". Vaya vaya ya en 1936 la izquierda era contaría s un estado de Israel. Y además viendo con anarquistas y comunistas habían tratado a los católicos, con la complicidad de Azaña, tenían muy claro que iba a pasar con ellos en caso de victoria republicana (Sigo)

113 Sabasgra, día

(Continuo) "¿La República fue tan projudía como se cree? Lo fue de cara al exterior, cuando comenzaron las persecuciones a los judíos en Alemania en 1933 y defendió su causa en la Sociedad de Naciones. Pero cuando los judíos, invocando precisamente estos gestos republicanos, pretendieron refugiarse en España, las autoridades les pusieron dificultades, aduciendo siempre motivos económicos para su absorción, como el paro o la crisis económica. No ocurrió así cuando una minoría judía de élite solicitó su entrada: entonces se estimuló como propaganda exterior, como fue el caso del físico Albert Einstein o el del pintor Marc Chagall. En suma, fue una política maniquea e influida de modo indudable por los problemas interiores que aquí había. Durante la Guerra Civil la propaganda judía fue muy intensa a favor del bando republicano y muchas organizaciones judías francesas, britanicas y norteamericanas colaboraron abiertamente con él. Sin embargo, los medios de comunicación republicanos mencionan muy poco esta realidad. Asimismo, en ellos se puede apreciar ciertas connotaciones antisemitas y hoy aún es un enigma porqué el bando republicano guardó silencio sobre este apoyo." De lo que se deduce. 1. De boquilla y ante un órgano tan inutil como la ONU ahora 2. A los pobres tururu a las elites vengan los que quieran. Muy de izquierdas. 3. El 15% aprox de las BI estaban conformadas por judíos. La muy projudia república jamás dijo nada será por que no era tran projudía o es que los comunistas y anarquistas son y eran tan antisemitas como los nazis. Y la república estaba controlada por estos elementos aunque aquí Truñaron nos ha intentado engañar diciendo lo contrario. Además contando con la complicidad de Azaña y otros. 4.Truñaron mientes, pero claro este historiador no nos interesa por que no dice verdades como Preston.

114 Sabasgra, día

Es cierto que el decreto de 1924 el 30 de diciembre del 1930, expiraba, pero la República que conocía desde 1933 lo que ocurría no acogió s nadie. Fueron los diplomáticos de Franco los que extendiendo dicho decreto, salvaron primero a sefardíes y luego a muchos otros que no los eran. Y si a espaldas, me imagino al jefe de la gestapo en Budapest mandando informes a Berlin sobre la actitud de Sanchez Briz. Informes que llegarían al embajador alemán en Madrid, se lo diría a Franco y este exclama uyy no se nada que ca.bronazo es este Briz, se va ha cagar(pongase voz aflautada). No se preocupe herr digale a Adolfo que puede coger a los judios que ha protegido Briz y los pocos que han llegado aquí también se los envió. Por que fue así? Verdad Truñaron.Como lo de la intervención en la segunda guerra mundial

115 Sabasgra, día

Uyy he puesto una falta de ortografía... Se los envío sin acento en la o, que viene Nebrijilla