Menú

Cristiano enterrará a Messi en goles

Ahora que Cristiano está sepultando vivo a Messi con sus goles es cuando un sector del periodismo deportivo se ha puesto manos a la obra para alabar las asistencias del argentino. Es como si el gol, que hasta ahora era la suerte definitiva del fútbol, se convirtiera de repente en algo vulgar, una falta de respeto hacia el rival, otra chulería portuguesa más. Ya no importan tanto los goles que se marquen sino los que generosamente se entreguen al compañero. La caridad para Messi no empieza por uno mismo sino por Neymar o por Pedrito. La caridad para Messi empezará por Luis Suárez cuando el uruguayo se reincorpore con normalidad a la vida pública. Marcar ya no importa tanto... salvo cuando Leo alcanza un registro único e inigualable, el de los 400 goles. Un registro insuperable... que ya superó Cristiano hace ocho meses.

Pero ahora lo importante tampoco es el registro alcanzado (400 goles) sino la edad con la que se ha obtenido: Leo los ha marcado con 27 años y Cristiano los consiguió con 29. Aunque hay otro modo de verlo: a Messi se le va agotando poco a poco el caudal anotador y, muy lentamente, va retrasando su posición en el campo porque ya no tiene la explosividad de antaño y los defensas, que empiezan a ser más jóvenes que él, le conocen mejor. De hecho, y puesto que Leo ya no marca tantos goles, de él se resalta ahora como decía al principio su faceta de asistente, que poco o nada tiene que ver por supuesto con la generosidad. El mérito de Cristiano consiste precisamente en que continúa marcando goles de un modo absolutamente frenético sin que su DNI deje asomar debilidad o retraimiento, más bien al contrario.

Durante mucho tiempo se ha dicho que el problema de Cristiano es ser coetáneo de Messi. Bueno, yo siempre creí desde el principio que el problema era de Leo y no al revés. Sé que es fútbol ficción pero emplazo a los lectores de EPRV para comprobar cuántos goles llevará en 2016 Ronaldo y cuántos Messi. Leo ha llegado a los 400 goles con menos años que lo hizo Cristiano pero, pese a lo que haya podido parecer en la prensa, no lo ha hecho antes. Apostaría a que esa brecha en el número de goles se irá ampliando a favor del delantero portugués, no en vano todo hace indicar que la evolución de Cristiano acabará situándole dentro del campo en la posición del 9 clásico mientras que Leo se está viendo obligado a partir desde más atrás. Veremos. Pero, de lo más lejano a lo más inmediato, y si en el fútbol continúa mandando el gol y no las asistencias de gol, lo justo será que Cristiano Ronaldo vuelva a ganar el próximo Balón de Oro. Aunque igual le dan una oportunidad al mejor jugador del pasado Mundial, ¿no?...

Temas

Herramientas

94
comentarios
1 midilibr, día

Esperemos que se cumpla el oráculo de Juanma

2 waterboy, día

ya hey

3 mrsambo, día

BLUE JASMINE (2013) Última Parte. El pasado vengativo. Una bofetada de realidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-blue-jasmine-2013-ultima-parte.html BLUE JASMINE (2013) 1ª Parte. Correcta comedia dramática de Woody Allen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica-blue-jasmine-2013-parte-12.html VICTOR ARRIBAS. El Cine Negro. Maravilloso tratado sobre el género más completo del cine, junto al western. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/victor-arribas-el-cine-negro.html

4 josemp, día

Lo cierto y verdad es que los registros de Ronaldo son estratosféricos, que pulveriza uno tras otro y que... incluso juega mejor cuanto más solidario es con el equipo. Un fenómeno. saludos “Sucedió en un Control” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 AJO, día

Ahora comparan a Messi con Chamberlain: la capacidad de inventar chorradas es infinita. Y la falta de sentido del rídiculo también. Yo creo que CR es el 9 del Madrid desde hace tiempo, mas o menos desde que llegó. ¿O es un extremo y yo no me he dado cuenta?

6 panyvino, día

Los farsantes del Farsa y sus corifeos, que son legión, son unos trileros. Y cada vez enseñan más el cubilete con el garbanzo dentro y cada vez siguen engañando a las audiencias y a los que se dejan engañar, que, hay que reconocerlo, también son legiones. Incluso hay un ejercito desarmado haciendo de trileros con cubiletes cuatribarrados y en vez de un garbanzo una estrellita de latón.

7 stunt, día

Si Wilt Chamberlain hizo el papel de Bombatta, Capitán de la guardia de Shadizar en Conan el Destructor, A Messi, ¿en que pelicula le veis? Es simplemente por pasar el rato...

8 Fingon, día

Yo creo que es Merry o Pippin de el señor de los anillos. Podría hacer de Sméagol cuando escupe.

9 waterboy, día

Lo importante, supongo, es que Ronaldo esté bien a final de temporada, esto de los records y demás, sirve para rellenar el AS y el Marca, pero me da miedo que llegue justo a final de temporada como hace dos años, fue fundamental, y el año pasado, cuando quizás el Real Madrid hubiese podido lograr el triplete, si hubiese estado al 100%.

10 evonimo, día

Creo que a un defraudador de la Hacienda pública que ha intentado robarle mas de cinco mil millones de las antiguas pesetas no se le puede dedicar una linea en periodico alguno. Un delincuente de este calibre lo que tiene que ser es expulsado de España a no ser que algún culé le ponda excitado el personajucho, Por otra parteme extraã que ya no vaya a las tertulias de Real Madrid TV

11 TonyM, día

Aunque Messi sea más joven que Cristiano, creo que acabará por decaer antes que nuestro portugués de oro. La fortaleza física de CR7, su ambición desmedida por ser el mejor, su preparación física implacable y lo que se cuida y se toma en serio su profesión, creo yo que le tendrán más años en la élite. Mientras Messi ha vivido de su talento, su físico mediocre (y gracias a los batidos, que si no...) y sus pocos cuidados, a base de pizzas y cocacolas, le harán decaer antes. CR7 como siga así y si sabe madurar bien, puede llegar a los treintaytantos metiendo como mínimo 30 goles por temporada tranquilamente y sin despeinarse.

12 rustico, día

Don Juanma: Fantástico, increíble, coincidimos en todo absolutamente en todo. Hablando ayer con mis hijos, madridistas de pro, promesas de adultos hechos y derechos por tanto, y sin embargo influídos (no influenciados, de la gripe están a salvo de momento, a ver si hablamos bien de una puuta vez) por la canalla mediática, me comentaban la maravillosa faceta asistencial del jovit chepudo. Y yo les contesté lo mismo que Ud: que para la función asistencial ya están Sanitas, Adeslas, Cáritas, Bomberos en acción y Condones sin Fronteras, hay que joderse. Es la última miierda que se han inventado para que nuestro Apolo portugués no venza por aplastamiento en el próximo balón de oro. Justificar su inutilidad haciendo sus antaño gloriosos eslalons en que ahora le gusta distribuir. Y es comprensible claro. Un equipo que tiene en el centro del campo a Busquets, Iniesta, el recién llegado Rakitik y el resucitado Xavi, necesita a alguien que dé asistencias. Vamos, para coger una sobredosis de cagalera. La leche.

13 TDK, día

Buenos días. Muy contento con la victoria en Supercopa del otro día. Pero esto no es más que un chupito de verano, como las respectivas de fútbol, y el Mundial ése chorrifláutico de clubes. Lo que importa realmente es ACB y EL, y en menor medida, Copa del Rey. En el siguiente enlace de esta casa, habla un poco de las claves que yo también identifico: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-manuel-puertas/ayon-provoca-un-escenario-inesperado-73593/ Sólo unas pequeñas puntualizaciones. 1. Llull es una ruleta rusa. No es fiable. Mirad las estadísticas de la final de EL. 2. El P&R central Ayón lo defiende fetén. Como hacía Ibaka. La NBA es lo que tiene. El problema es cuando él no esté. Porque la otra pata de la ecuación es la que es la débil. NUEVAMENTE Rivers tuvo que cambiar marca con SR o Llull en pista. ÉSTE es nuestro verdadero talón de Aquiles. Crea dos desequilibrios gratis que han acabado siendo fatales en 2 finales EL consecutivas. A ver si llegamos a la tercera y hacemos valer el refrán. 3. A Laso este año le han hecho los fichajes. It is known. Por eso lleva jo**do todo el verano. Y Maciulis tiene de duro lo que yo de mezzosoprano. 4. Tenemos 13 fichas CON LA ESPERANZA de pasaporte para Ayón o Facun en breve. Si no, cagada. Aún con eso, cagada en ACB, porque al no tener sub21 nos obliga a bloquear 12 tras 10 convocatorias. 5. Ya no tenemos 4. Nocioni, Ayón, Reyes o Slaughter lo son. Esperemos no echarlo de menos. A priori no tiene por qué. 6. Ayón. Yo no me preocuparía por su hombro más que por el de cualquier otro jugador: juega sin protección ni hombrera auxiliar, y los Spurs hicieron un movimiento por ficharlo, pero ha preferido tener un rol principal aquí y no secundario allí.

14 angell, día

#5 AJO "Yo creo que CR es el 9 del Madrid desde hace tiempo, mas o menos desde que llegó. ¿O es un extremo y yo no me he dado cuenta?" Se dado usted perfecta cuenta. Es un delantero centro con tendencia a entrar desde la izquierda, que desde fuera del área, fusila; desde dentro, ejecuta; de cabeza "santillanea" y, siempre, acojona. Un 9 clásico, Falcao en el Atleti, entraba siempre desde puestos de interior de ambas bandas, y el mejor gol que le vi fue de interior derecho, con la izqda, en parábola, al Bilbao, creo recordar. Falcao sólo superaba a CR con el balón controlado en el área, de espaldas, y conseguir deshacerse en dos metros del defensor correspondiente.

15 Mojama, día

Hombre, yo prefiero a Cristiano pero las asistencias son importantes aunque no se trate de generosidad. Y el balón de oro no es la bota de oro.

16 setecaba, día

El otro día me tocó viajar otra vez a mi querido Orense en ese gran servicio que es Blablacar, y ahí coincidimos 3 en un viaje muy agradable, en el que se relataron algunas historias simpáticas. El que conducía era un policía escolta de personajes como Cayo Lara, Rubalcaba, Astarloa, Gabilondo y otros, y relataba parte de su trabajo, en el que se vislumbraba el gasto absurdo del Estado en "proteger" a estos grandes prohombres. Pero aunque algún relato del poli era jugoso, como un viaje de Albacete a Argamasilla de Alba siguiendo a don Cayo a más de 200km/h, resultaron más interesantes los del otro pasajero. Este bueno hombre, que ya que pagó el café y el bollo, le dejaremos en el anonimato, tenía pinta de empresario de reunión en Madrid pero aunque en parte era eso, era algo más. El hombre venía de reunirse en Las Rozas con ese gran amigo del blog llamado don Vicente, Marqués del Nabo. La foto de rigor en el móvil certificó la reunión. Resulta que el hombre trabajaba en una empresa que quería aplicar la inteligencia artificial al fútbol, y se la presentaban a la Federación para mejorar las prestaciones de la Selección basándose en estadísticas de los jugadores. Parece ser que alguien ha debido ver el vídeo de Van Gaal y van a salir de la siesta perpetua en la que habitan para ver si mejoran algo eso que llaman "La Roja". Veremos, pero eso no era lo más jugoso. El tipo no era un empresario al uso, sino que había sido linier 12 años de primera división, habiendo pitado 3 Madrid-Barça nada menos, dos de la época Mou-Pep y uno que ganamos en el campo Nuevo años atrás. Por lo menos al Madrid no le había robado mucho. Pues hubo un momento que el hombre se vino arriba, allá por Medina del Campo, y nos contó que también tenía unos bares en Oviedo.(Sigue)

17 Wendel, día

Los 400 goles, ¿ En cuantos Partidos cada uno, Don Juan Manuel ? Que alguien tenga la caridad de contestarme. Saludos cordiales

18 setecaba, día

Y resulta que en septiembre del 2007, allá que fue la Selección, todavía no era la Roja, a jugar contra Letonia allá, (2-0 gol de Jumilde incluido) y el hombre éste habló con Villa para organizarles una fiesta. Contrató a 32 jamelgas de buen ver y llegaron las 12 y que no aparecía nadie. Llamó a David, y al rato apareció en un taxi nuestro amigo Mijiker. Al hombre le mandaron a inspeccionar, subió las escaleras, vio la que había allí montada, sacó de móvil, y como buen capitán, avisó al resto que allí había tema. Y nada, hasta las 7 de la mañana que estuvieron allí, echando pulsos con Reina, bebiendo, pinchando música. ¿Y los periodistas?¿Estarían investigando? Pues no tuvieron tiempo, porque el Pipi por ejemplo, le pidió a nuestro viajero que le presentara una señora con buenos atributos, a la que acabó pinchándose en el almacén como Dios manda. ¿Anécdota chorra? Pues sí, pero a mi lo que me da que pensar, más allá del hecho aislado, es que, si en el 2007, que todavía no habían ganado nada, se pegaban unas fiestas en pleno mes de septiembre, con la temporada empezada de no te menees, que habrán hecho en estos 4 años, 2008-2012 en los que se han creído unos dioses y recibían halagos por todos los lugares a donde iban. Así temía Guardiola siempre al misterioso virus FIFA. Nos ha fastidiado el virus, ni el ébola. En fin, viaje simpático y victoria al Villareal el sábado que ahora ya está en la lista de equipos lamentables, en la que también está deseoso de entrar el Ludogorets. A ver si es verdad.

19 AJO, día

14 angell, ese gol de Falcao creo que fue la final de la europa cup. Magnifico gol ! Falcao en aquella época se salía, lástima la lesión. A ver si recupera su mejor nivel. Pues estamos de acuerdo, el que mete los goles en el Madrid es CR, si eso no es jugar de 9, será que me lo explicaron mal en el cole.

20 quirce, día

Buenas, Pido perdon si molesta el comentario que voy a hacer, pero a mi personalmente solo me importan los titulos que ha ganado mi equipo. Con cristiano o sin. Con Benzema o sin. Con quien sea o sin. Preferiria y de lejos que cristiano solo hubiese marcado 10 goles en toda su carrera, pero que el Madrid tuviese, aunque solo fuera, un titulo mas. Pero bueno, podemos seguir a discutir de a ver quien la tiene mas larga.

21 cubano66, día

Buenas tardes. Siempre he visto a CR7 mucho mas completo que a Messi. Lo que pasa es que al argentino algunos le han puesto la etiqueta de mejor jugador de la historia cosa que es totalmente falsa.

22 panyvino, día

Interesantìsimo lo que cuentas setecaba. A mí no me extraña en absoluto, ni lo de los "rojos ni lo del otro rojo Cayo Lara. Más que llegar a Medina del Campo, yo creo que llegasteis a Medina Cantalejo. ;-) Y el tío cantó.

23 Ilan, día

#20 quirce Una vez más totalmente de acuerdo contigo. Son debates que me hacen reír. Es un poco como lo de los famosos dobletes o tripletes. A mi personalmente me la soplan. Tu que prefieres, 6 titulos años con dos tripletes o 9 títulos sin tripletes? la respuesta es obvia, no? Pues ojo que mucha gente prefiere tripletes. Lo que cuenta es el número de títulos, independientemente de rachas, de goleadores, de partidos imbatido, de dobletes y demás tonterías.

24 Apoint, día

CR7 vs Mr Hormona. Para mi lo más importante no son ni los goles marcados, ni las asistencias realizadas. Lo verdaderamente importante es lo desequilibrante que puede resultar el jugador en cuestión. En este sentido (espero no se me cabreen demasiado mis colegas Madridistas) Messi ha sido mejor que Ronaldo durante algunos años. Por suerte parece que las tornas han cambiado. A mi me gusta más CR7, lo veo más completo, más elegante, más futbolista, pero hay que reconocer que el canijo hormonado hacía (repito, hacía) cosas increíbles… bueno, rectifico, hacía siempre la misma cosa, que era conducir el balón pegado al pie, irse de casi todos y marcar hasta con la uña o soltarla al compañero libre tras atraer a tres defensas o más. Y lo hacía muy bien y muchas veces. De hecho, incluso el mejor equipo del mundo mundial de todos los tiempos (ja,ja,ja, que me da la risa), el barça de Guardiola, no valía ni para dar por c.ulo cuando el argentino desaparecía. Cristiano ha metido muchos goles… y algunos muuuuuy importantes, que han supuesto títulos, pero también es verdad que muchos del resto de goles no han valido puntos, que han llegado ya con los partidos resueltos. A CR-7 le cuesta desatascar partidos donde no hay espacios, no se suele ir con facilidad desde parado, y recibiendo de espaldas no da ningún miedo. Y lo mismo te pone una asistencia con el exterior desde 50m como te falla un pase fácil de 4m. Este año parece que por fin llega más por el centro a balones puestos por gente con toque, y de cabeza se puede forrar (espero) y desatascar partidos complicados con rivales cerrados en su área. sigue......

25 angell, día

¡Lo que hay que leer! "Preferiria y de lejos que cristiano solo hubiese marcado 10 goles en toda su carrera, pero que el Madrid tuviese, aunque solo fuera, un titulo mas." Eso, de entrada, significaría que Cristiano sería, ahora, el "Morata" del Madrid (no lo admitiría ni el United, con o sin avioneta). ¿Y los otros 111 goles quién los marcaría? ¡Madre mía!

26 Apoint, día

......... De hecho, estoy seguro que en los siguientes años CR-7 superará (perdón, seguirá superando) a Messi en casi todos los aspectos (dentro y fuera del campo). Sobretodo si se sigue enfatizando su nuevo rol de 9 puro y el declive del argentino progresa adecuadamente como hasta ahora. Resumiendo… Pro CR-7 a muerte, pero hay que reconocerle al Argentino lo que fue… lo que no justifica el baboseo de la prensa ni el vergonzoso MVP del Mundial. Y otro tema es que habría sido del enano sin las “ayuditas” médicas…… el habilidoso del barrio y poco más Soy más Blanco que la leche, pero para jugador bueno, bueno, y mágico, el fiestero de Ronaldinho, el de los megapiños... suerte que la fiesta le gustaba más que el futbol y se fue pronto del barça, pero ese si que tenía remate, regate, pase, disparo, potencia... lástima que sus dos mejores temporadas las pasara en el barcelona y no en cualquier otro sitio. Y pensar que llegó al Barça como plan B tras no poder fichar a Beckam... caprichoso es el destino a veces, co.jona!!!

27 Rhino, día

En vista de que el Realísimo este año TAMPOCO va a ser campeón de Liga, algunos tienen que consolarse pensando que CR7 lleva más goles que Messi. Una vez más se demuestra que el que no se consuela es simplemente porque no quiere. Aunque el consuelo sepa a bilis... mucha bilis... Que aproveche, Juanma Rodríguez.

28 Apoint, día

# Rhino uff, ves tirando para casa no se te haga de noche, pues con tan pocas luces estarías en un lío tremendo.

29 cnn, día

No importan los goles. Lo que importa es la tension competitiva, desviar goles con la mirada, jugar intensamente, la posesion y todo lo que nos han dado. Lo demas son minucias. Ademas, hacer 400 goles con tanto presupuesto, no tiene ningun valor. Hay que aplicarle un factor de correccion para llevar ese numero a un valor de tipico equipo del pueblo.

30 Fingon, día

TDK Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de Maciulis, vale que no transmite pero siempre lo he visto como un guerrero y por ejemplo en semifinales se pegó con Sato a base de bien. De todas maneras mi opinión también te digo no es muy relevante, ya que suelo ser muy subjetivo con todo lo que viste de blanco. Saludos.

31 quirce, día

#25angell No me ha entendido o no sé hacerme entender. Digo trambien que "con o sin Ronaldo (o quien sea) prefiero un titulo mas que todos los records de goles (o de lo que sea) de jugadores del Madrid. Si no hubiesemos fichado a Ronaldo le aseguro que el Madrid seguiria al menos como esta ahora. Ya puse una vez la lista de equipos que han ganado, durante los años que lleva Ronaldo en el Madrid, mas que nosotros con él. Me da pereza volver a poner la lista. El Madrid esta muy por encima de cualquier jugador, se llame como se llame. Ponga usted a ronaldo en un campo de futbol solo contra once quinceañeros de cualquier equipo y haganles jugar 90 minutos.... Goleada de escandalo para los quinceañeros. Normal. Para mi solo cuenta el Madrid.

32 TDK, día

Muy de acuerdo con el artículo de hoy, que se me olvidó escribirlo antes. Por lo menos la parte de CR7. La de Messi no lo sé porque apenas lo veo. Mientras gane el RM, no me interesará. Fingon, Maciulis no deja de ser lituano, y a cojInes no les gana ni el caballo de espartero. Dicho esto, Maciulis para mí no se distingue por ser un 3 especialmente aguerrido. Más bien para mí era un francotirador, aunque es una opinión subjetiva tras verlo jugar los 3 últimos años en Italia y PAO los partidos que he visto de EL. Ojo, no es una crítica. Es más, creo que en el 3 este año tenemos muy buenas opciones, con él, con Rivers como 3 más todoterreno y duro en defensa, y El Chapu para poder jugar ahí eventualmente como alero alto para evitar que te posteen. Mourinho, que tonto no es, se ha dado ya cuenta de que, pasado el aro del FPF, generas un status quo que favorece a los equipos que generan ingresos por la vía ordinaria sin que sus dueños inyecten capital. Y cada vez que uno de esos equipos pegue un salto cualitativo y cuantitativo (el ManU con la sponsorización de Adidas de este verano por ejemplo) es algo que va a alargarse mucho en el tiempo. Quizás de ahí venga el cambio en política en materia de fichajes del Tito últimamente... El enlace: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-09-29/mourinho-soy-el-happy-one-1276529445/

33 cocoom, día

Buenas tardes. La moda del desequiibrio, por @Mankiit0

34 erzuru, día

Con la venia. Pues yo creo que el Messi es una gran mentira, como el Barcelona de la Loca Independentista de los Campanarios. Creo que ha jugado un montón de años con unas condiciones físicas no innatas y por tanto todo lo que se quiera discutir a partir de ahí, para mí, es falaz. También creo que no si no hubiera vivido superprotegido por el régimen culénacionalista su rendimiento, incluyendo su físico no innato, no le habría dado ni para alcanzar la mitad de lo que ha ganado. En este sentido, creo que si hubiera sido jugador del Madrid, la prensa afecta al régimen culénacionalista nos hubiera recordado día sí y día también lo "extraño" de su tratamiento hormonal. Y vayan ustedes a saber como hubiera acabado el asunto. Pero ya sabemos como se maneja la prensa de un régimen. Otra cosa más. Decir que este tipo ha sido el mejón de la historia es una gilipollez más del culénacionalismo, siempre acostumbrado a que sus gilipolleces cuelen. Solo cabe recordar un simple dato. Todos los jugadores del Barcelona, sin Messi, han ganado todo lo que se puede ganar. Messi, sin ningún jugador del Barcelona catalán y/o español, no ha ganado absolutamente nada de nada. Item más, en Argentina ha tenido la suerte de estar rodeado de jugadores tales Di María, el Kun, el Pipita, Tévez, Banega o Mascherano, que no son precisamente tuercebotas. Y aunque nos caiga como una patada en los cojones, hay que decir que Maradona, por ejemplo, el solico y mu poquito más, sí fue capaz de ganar lo que er ninio ervómito ha sido incapaz. Así que, detrás del colgao de Maradona, por lo menos, está.

35 cubano66, día

cocoom: Por mucho que se "apriete el culo" si no sabes como apretarlo no hay compensacion. Modric-Kross-James podran poner toda la intensidad que quieran pero ninguno de los 3 estan hechos para defender.

36 Fingon, día

Ok TDK No sólo no diferimos, sino que pensamos igual acerca del susodicho.

37 ZAPEZIPI, día

Buenas tardes. A ver si es verdad que han aparecido Rajoy y La Ley. ¡Ojalá! Me advierte un amigo que mucho hablar aquí de periodistos de baja estofa, pero que a los grandes, nanai. Y me ha tocao el amor propio. Así que lanzo una pregunta al personal: ¿Con cuál de estos nombramientos de L.M. Anson (*) está más de acuerdo? Se han repartido 2754 urnas por las esquinas. a) Con el de D. Juan de Borbón como Rey Juan III. b) Con el de J.Pujol como Español del Año. (*) Académico a pachas con Cebrián.

38 TDK, día

Fingon. Normal, ¡lo raro era lo otro! ;)

39 jaritos, día

D'Alessandro dice que ve muchos agujeros en el sistema defensivo del Real Madrid. A mí lo que me extraña es que este individuo se atreva a criticar el sistema de un entrenador, como si él fuera capaz de hacerlo mejor. Ya sabemos su trayectoria como entrenador, pero no se cansa de hacer el ridículo. Otro como Valdano y Cappa, que mejor está calladito aunque parezca bobo, porque cuando abre la boquita lo único que hace es confirmar que realmente lo es.

40 Javi75, día

Rustico: la RAE define "influenciar" como sinónimo de "influir", así que un poco de prudencia y otro poco de humildad nos evitará hacer el ridículo.

41 drkirka, día

La RAE ha tenido que recoger ese palabro porque ha de reconocer usos establecidos (de ahí que tarde en hacerlo), pero que es feo, innecesario y que no es sino una copia del inglés, es incuestionable. Y Rústico hace muy bien en rechazarlo y recordar que no nos hace maldita la falta y estaríamos mejor sin él. Sólo faltaría que no pudiéramos opinar... especialmente teniendo criterio. HAgan la prueba del nueve: ningún trozo de prosa decente (no ya memorable) incluirá ese término. Yo no veo en qué hace el ridículo Rústico (si es lo que se insinúa). A mí me encanta leerle, y sólo lamento lo poco que se prodiga desde los últimos episodios de fumigaciones masivas.

42 cubano66, día

Javi " el censor' 75.

43 Maxim, día

Messi es una gran mentira. Coño, no existe? es un holograma?

44 Apoint, día

Un hormograma dirás

45 drkirka, día

¡Boina para el #44!

46 pama, día

La prensa del Farsa escribe farsas, es sencillo. Un día dirán que Cristiano debió fichar por el Farsa y no por el Madrid como Di Stéfano. Jajaja.

47 drkirka, día

Dice Blanc que, como juegan en casa, no quiere a 11 jugadores encerrados atrás... No sé, lo mismo es otro listillo sobradete que, al parecer, no quiere aprender. Pues nada, le caerá una como al Granada. Para mí que su parroquia preferiría empatar o ganar con mucha gente atrás a palmar "jugando como un equipo grande"... Lo que no es sino una capullada que se lleva: para mí sólo significa que no tienes el carácter que se necesita para jugar como te conviene... en vez de como dicen los descerebrados de la prensa que tienes que hacerlo. A mí Míchel me cae de p... pena, pero con el Olympiakos, contra el Atleti, tuvo el seso como para cambiar la forma de jugar, sabiendo que, jugando como lo hace en la liga griega, los de el Cholo los laminan En fin, vamos a ver qué cara se le queda al amigo Lorenzo mañana...

48 panyvino, día

40Javi75, El ridículo, ridículo, pero ridículo ridiculérrimo (no lo busques, que me lo he inventao) lo hiciste tú con lo de setubalino como gentilicio de Setúbal.

49 Lunalia, día

El día que Rústico haga el ridículo,aunque solo sea un poquito,las ranas criarán pelo y los chotos del Jenofonte en lugar de balar, cantarán el Rigoletto de Verdi.

50 titoimg, día

#48 #49 jajajaja :D Ahora entiendo lo que decía bolsonxx

51 drkirka, día

Dice Blanc algo así como que al Farça siempre le crean oportunidades de gol. Anda que si llega a ver a nuesto RM... (por cierto, espero que sea algo pasajero - si no, estamos jod... -) Vamos a ver las oportunidades que crea mañana el PSG :D :D :D

52 panyvino, día

Don Juanma esto le gustará: http://www.abc.es/deportes/futbol/20140929/abci-bill-shankly-diez-frases-201409291733.html

53 Javi75, día

De acuerdo, setubalino y setubalense son los gentilicios portugueses y en castellano lo correcto es setubalense o sadino. En cuanto a "influenciar" yo prefiero "influir" o "afectar", pero es un término admisible. Hace años algunos rechazaban "fútbol" y "garaje", y utilizaban "balompié" y "cochera", pero no solo eran válidos aquellos sino que han desplazado a estos últimos.

54 Rocinant, día

El de la logse, lo que aprendió es a usar google con soltura.

55 cnn, día

Batidograma. Una realidad muy real.

56 elcaqita, día

Cristiano enterrará a Messi en goles. Ya. http://youtu.be/jNGK-qzmK6c Messi es el mejor jugador que han visto mis ojos, y tiene 27 años. Lo malo para el madridismo es que ha vestido siempre de azulgrana y que se ha paseado unas cuantas veces dando lecciones de fútbol en el Santiago Bernabéu con su equipo. Aunque quizá Florentino un día consiga un Figazo y todos los que hablan de batidos, hormonas, vómitos y demás le laman la suela al de Rosario. Me encantaría verlo, por cierto. Saludos,

57 titoimg, día

@56 elcaqita Pues sí que te va bien el nick!

58 panyvino, día

Te encantaría verlo, pero nunca lo verás. NO queremos defraudadores de Hacienda, alimentados con hormonas y que mancha con sus vómitos todos los campos de fútbol. Toma goooooooooooooooooooooooooooooles de nuestro Cristiano Ronaldo, que ya hace tiempo que llegó a los 400 goles. https://www.youtube.com/watch?v=y6FofhXyviY Una hora y pico por si te aburres.

59 cubano66, día

elcquita sale por el cule'. A tomar Pepto-bismol.

60 panyvino, día

#53 Javi75 ¿Insistes? Toma setubalino, hombre, toma: http://www.priberam.pt/DLPO/setubalino http://michaelis.uol.com.br/moderno/portugues/index.php?lingua=portugues-portugues&palavra=setubalino http://www.infopedia.pt/lingua-portuguesa/setubalino http://www.dicio.com.br/pesquisa.php?q=setubalino No hagas más el ridículo, hombre.

61 Fingon, día

Además hace el ridículo como a él le gusta. On-line.

62 panyvino, día

#56 Y por si te has cansado pronto, aquí dejo un gol que nunca ha metido el defraudador de Hacienda y de todos los españoles. Ronaldo los ha metido y los mete; con la derecha; con la izquierda; de cabeza; con la coronilla; de tacón; de espuela; y hasta con la picha: aquí lo tienes, minuto 18:37 ¡ojo! http://youtu.be/y6FofhXyviY?t=18m36s

63 elcaqita, día

http://youtu.be/T09HSo8mkoc Cómo lo goso, madre, cómo lo goso. Pobres madridistas...

64 cubano66, día

elcaqita: Que edad tienes hijo mio?

65 elcaqita, día

Humillando a rivales: http://youtu.be/DpnQJ6iuPVM Y uno de los mejores vídeos sobre Messi: http://youtu.be/XAzgiSSQVxA Siento que el madridismo lo esté sufriendo desde hace tantos años. La vida es así de dura.

66 cubano66, día

Internet es una maravilla. Cualquier disfraz es valido para escupir frustraciones.

67 COPELAND, día

Los madridistas sufrimos un montón por no tener 11 copas de Europa ni 33 ligas. Esperemos remediarlo pronto.

68 Rocinant, día

Cristiano no mete goles con la mano. Hormonitas sí.

69 cnn, día

La verdad es que Floren daria un gran golpe de efecto contratando a Messi + Dr. Segura. Porque Messi solo, hummmmm na' de na'.

70 cubano66, día

Hace 3 semanas mas o menos dije que Xabi Alonso no tendria tanta continuidad en el Bayern. Me equivoque.

71 rustico, día

Gracias Drkirka. Precioso Javi75: Yo hago el ridículo desde que, embutido en mis prietos gallumbos, me miro al espejo a las seis menos cuarto, todas las mañanas, al levantarme y mirarle al espejo. No se pueden tener más biceps que músculos, es ridículo!! También se dice ahora reló, capó, siquiatra, sicólogo y demás mieerdas pinchadas a mí mismo. Pero por respecto a mí mismo, a la milenaria herencia etimológica de esas palabras y a las escasas neuronas que aún adornan mi retorcido sintema encefálico, no me sale de los cojjones hablar así. No me quiero rebajar al vulgar lugar común del "ahora se habla así". Reniego de la vulgarida, de la ignorancia, de la zafiedad y el ceporrismo, tanto congénito como adquirido. El aire serrano, así como la convivencia con las más humildes de las gentes y las bestias, me hacen elevarme sobre mi ignorancia y luchar día a diá por dignificar tanto lo que digo, lo que escribo y por supuesto lo que hago. Así que una influenza es un gripe por más que una panda de acomplejados por el qué dirán y víctimas de lo políticamente correcto quieran rebajar el nivel de lo que se suponen que conocen y sobre lo que dictan magisterio. Que su academia, con minúsculas, se haya convertido en un redil de la laxitud y la indigencia intelectual, igualitaria por lo bajo, eb vez de se ave félix que se eleva más y más me produce, cuanto menos, perplejidad, y cuanto más, sudor en la zona erógena.

72 rustico, día

Por cierto, sana juventud, estoy escribiendo con un joddido procesador y sale cada ñorda de cagarse. Donde digo al levantarme y mirarle al espejo es...y digo escandalizado:.. donde digo mieerdas pinchadas a si mismo, es obviamente, miierdas pinchadas en un palo. El palo se recomienda sea de avellano, para un posterior uso en el pastoreo de los pavos (de nada por el enriquecedor consejo). No es por respecto a mis mismo (que reflexivo más aberrante), sino respeto a mí mismo. saludos again

73 Javi75, día

Pues es cierto, en su momento encontré referencias a "setubalino", por ejemplo: http://abarracuda.blogspot.com.es/2010/01/o-setubalino.html?m=1 http://officelounging.blogspot.com.es/2005/10/debate-autrquicas-ii.html?m=1 lo que me hizo suponer que era un gentilicio válido, pero parece que me equivoqué. El lado bueno del asunto es que no te acostarás sin saber una cosa más.

74 rustico, día

Por cierto, ¿Porqué todos los del equipo del país de la esquinita, ese pobre y menesteroso pueblo oprimido, están siempre tan amargados y tienen ese carácter tan agrio? Unos baños en la región perianal, en el Arroyo Chochito, a mediados del mes de febrero, además de producir la congelación inmediata de los oxiuros que trepan a través del tránsito intestinal, conseguirá una faz resplandeciente de felicidad, donde la sonrisa durará a perpetuidad hasta que la primavera asome. De nada por el consejo. Sí, soy un corazón generoso, lo sé.

75 ZAPEZIPI, día

Perdones ustedes que vuelva a salirme del objeto del blog, pero hay prioridades y tras varios post pidiendo que aparezcan Rajoy y la Ley, ahora debo, en conciencia, acusar recibo del pedido. Muy bien por el Consejo de Estado, por el Gobierno de la Nación y por el Tribunal Constitucional. Enhorabuena. Y ahora, cuando el buque insignia del secesionismo catalán, conocido como más que un club, venga con la estelada al Bernabeu el mes que viene, ruego encarecidamente sea recibido y tratado con la más absoluta indiferencia: DESPRECIO TOTAL. SILENCIO. Ya le han dicho lo que había que decirle. Cuando vuelva a venir sólo a jugar como un club de fútbol, volveremos a replantear el tema. ¡Vaya papelón de Iniesta y Cia!

76 cubano66, día

jajaja.

77 cubano66, día

Rustico: Excelente. Un abrazo.

78 rustico, día

Lunalia, beso el suelo que pisas. Desde siempre pero ahora, además, aprovecho y saco brillo a tus zapatos para que se puedan reflejar tus hermosos ojos.

79 ruckus, día

Javi75 Por mucho que quiera usted inculturarle, no imagino a Rocinant utilizando palabros como almóndiga, cederrón, crocodilo, murciégalo, cruasán, suvenir, asín o vagamundo, todos ellos admitidos por la RAE. A usted, sí. Es más, le imagino comprobando si están en el diccionario de la RAE. No se olvide de buscar lo de "inculturar", que lo mismo está también admitido. Por otra parte, Rocinant, Rústico y panyvino escriben muchísimo mejor que usted. En forma y en fondo. Procure, mejor, no corregir a ninguno de ellos ni a ninguno como ellos, porque lo más probable es que vuelva a hacer el ridículo. Es mi opinión, compartida, creo, por muchos.

80 cnn, día

Que bella la campañita masiva a favor del Topor! Capello, Roberto Carlos, periolistos, etc. etc. Pero a mi me da que llegara al Bernabeu y le pitaran otra vez. Al tiempo.

81 rustico, día

Buenos y lluviosos días. Influenciado por el Comes Alive de Peter Frampton, ¡qué tiempos! me animo a mirar el reló y, viendo que aún es temprano, miro si mi carné está caducado y como no, tengo tiempo para hablar con mi amigo el siquiatra, gran degustador de güisqui y vermú, mientras nos encaminamos a tomar sendos cruasanes. De paso estamos levantando una pira de haces de ramas de algarrobo y pino piñonero para quemar vivos a los miembros de la RAE que consientes tamaña acumulación de mierdas. Cuando tengamos salú en la ciudá será el momento de pasarse al birmano.

82 TonyM, día

Buenos dias, Joer, esto está lleno de caquitas, voy a pasar la escoba.

83 HeltonLl, día

Datos objetivos: Cr7 400 goles en 653 partidos. Messi 400 goles en 524 partidos.

84 elcaqita, día

Más datos objetivos: http://youtu.be/Ixxt3nVORVs http://youtu.be/Vrt-DsXIHPU http://youtu.be/Ns5oleZOP98 Y luego se habla de meter un gol con la mano...

85 titoimg, día

#82 Tony, no has barrido bien :D

86 TonyM, día

Datos objetivos: Trofeo FIFA al mejor club del siglo XX. 10 Copas de Europa. 3 Copas Intercontinentales. 2 Supercopas de Europa. 2 Copas de la UEFA. 32 Ligas. 19 Copas del Rey. 9 Supercopas de España. 1 Copa de la Liga. 2 Pequeñas Copas del Mundo. 2 Copas Latinas. 18 Campeonatos Regionales. 5 Trofeos Mancomunados. Un único e irrepetible Alfredo Di Stéfano Llaudé. Cierren la puerta y quédense por fuera, por favor. Gracias.

87 HeltonLl, día

Estamos comparando a Messi y Cr7.

88 HeltonLl, día

Titulos oficiales R. Madrid 78. Titulos oficiales F C Barcelona 78.

89 TonyM, día

Claro, porque otra cosa no podéis comparar. Y aún así...

90 quirce, día

Buenas, Hablande de goles y para aclarar mas, si puedo mi ultima intervencion, yo personalmente cambiaba el 2-8 de Riazor por un 2-3. Y de los 5 goles que me quedan ponia 2 al partido contra el Atleti para cambiar el 1-2 en 3-2. Y los tres que me quedan aun los ponia en Anoeta. +6 puntos en la tabla, pero eso si, el record idiota de los 8 goles en primera y bla, bla...no cae. Saludos a tod@s.

91 sarinero, día

Buenos días: Muy gracioso su 81#, rustico. Yo como no soy influenciable no voy a utilizar "influenciar" por "influir" mucho más bonita y con toda una historia detrás. Y es que una cosa es adoptar neologismos y otra adoptar palabros que ya están representadas en nuestra riquísima lengua española. Del tema Messi. He de reconocer que Cristiano viene sorprendiéndome en los últimos tiempos. Ya ganó su segundo balón de oro, cosa que me parecía harto defícil, y va camino del tercero. Yo pensaba que empezaría poco a poco su declive goleador pero sus 17 goles en champiosn del año pasado y su inicio de temporada hablan a las claras de que que estamos ante un coloso del gol. Además cada vez lo veo más asociativo lo que redunda no solo en el beneficio de su equipo sino en el suyo propio. Llegará el momento en que empezará su declive pero aún lo veo lejos. Cuando ya no sea tan rápido pasará a jugar de nueve y segurá haciendo goles como churros. Aunque Messi sea más joven, las cualidades físicas innatas y el superlativo profesional que es Cristiano hace que esto no sea demasiado handicap a la hora de comparar. Puede que Messi se agote antes. Ya ha dado algún síntoma de ello en forma de lesiones, Cristiano también pero a este le han afectado menos. Veremos al final de sus carreras quién está por delante de quién. A mi me sigue pareciendo Messi más completo como futbolista aunque como goleador ahora está superando Cristiano a Messi.

92 HIMEKAMI, día

Vamos a ver. CR7 es mejor que Messi, meterá y enterrará en goles al hormonado, le darán todos los balones de oro hasta que se retire y también los que inmerecidamente dieron al hormonado, por supuesto, también le nombrarán el mejor jugador del mundial y, que duda cabe, el más guapo de la historia y qué decir de su novia. Todos contentos?

93 TonyM, día

Y además tiene una colección de deportivos que alucinas.

94 ayer, día

Qué provechoso es para el espíritu humano el contacto con las verdaderas bestias además del intercambio con congéneres racionales. Qué fieles y agradecidas son las bestias y cómo nos dan todo sin reservas. Asunto aparte es lo chulo q es Luisenrique: ¿Pero este tío a qué y con quién ha empatado en la vida, futbolera o no?