Menú

Cristiano enterrará a Messi

Del partido contra el Granada salió de nuevo vencedor Cristiano, que hace tiempo que dejó de competir con el resto de goleadores del planeta para hacerlo con su propia sombra como le pasaba a Lucky Luke . Dije hace mucho tiempo, y no pienso retractarme precisamente ahora cuando este futbolista único e irrepetible viene de conseguir un repóker, que Ronaldo enterrará en goles a Leo Messi, con quien sí compite; también dije hace tiempo que, al contrario de lo que solía afirmarse con casi total unanimidad, fue el argentino quien tuvo verdadera mala suerte cuando CR7 aceptó hace cinco años la oferta merengue. De no haberse decantado en su día por nuestra Liga, de no haber elegido el Real Madrid, puede que Cristiano y Messi nunca hubieran colisionado y seguirían siendo reyes absolutos de Premier y Liga por los siglos de los siglos... Amén.

Como Mourinho en su día, Cristiano también eligió el destino más incómodo, la peor competencia posible pero sin embargo el reto personal y deportivo más apasionante. Leo ya estaba aquí, era homenajeado un domingo sí y otro también, nadie osaba discutir que fuera el mejor futbolista de todos los tiempos pasados, presentes y, lo que era un pelín más arriesgado, también futuros, y lideraba además con mano firme al mejor Barça de la historia según todos los especialistas; no hay más que echar un rápido vistazo por el retrovisor para darse cuenta de que, un lustro más tarde, el reinado es compartido... con la salvedad de que Cristiano ha ganado los dos últimos Balones de Oro, es actualmente Bota de Oro y lidera la clasificación de máximos goleadores. La pregunta es: ¿Habría sucedido algo parecido si Messi se hubiera ido a Inglaterra?... Mi respuesta: No.

Cristiano, eso es cierto, acaba de cumplir treinta años, dos más que Messi, pero la edad también es un argumento que juega contra Leo porque, en el caso del portugués, se cumple al pie de la letra el refrán español que dice "cuanto más viejo, más pellejo". CR7 sabe muy bien que ya no es aquel futbolista explosivo que llegó procedente del United, que cada vez le regalan menos espacios y que a él, por mucho que se cuide en el gimnasio y con la criosauna, también le va a costar fabricarlos cada día más. Vamos a comprobar cómo Cristiano va reduciendo poco a poco, muy lentamente al principio, su radio de combate sobre el campo hasta convertirse en un 9 puro, un goleador tradicional. Y me atrevo a vaticinar que ese será el final de Messi, que acabará sus días futbolísticos enterrado en una tonelada de goles o eligiendo una Liga más plácida para él, como le pasó a Guardiola con Mou. Lo de Granada, ya lo verán, ha sido sólo el principio. Admito apuestas.

Temas

Herramientas

73
comentarios
1 bolsonxx, día

Pole

2 bolsonxx, día

Dedicada al gran ayer y a los decimos del 14, enseguida del 15. Jejejjee ; )

3 panyvino, día

Hoy no hay "discusión" por la pole.

4 panyvino, día

Del hilo anterior y respecto a Javier Fernández y la foto con Florentino: Creo que la foto en cuestión con Florentino, fue del día que hizo el saque de Honor en un partido tras proclamarse campeón de Europa. Seguro que vuelve a hacer otro saque próximamente, por su campeonato del Mundo.

5 pulgaric, día

Aún así, los perroflautas de la canallesca sobrecogida le seguirán criticando y haciendo campaña en su contra. Hasta hace 3 días decían que tenía crisis de goles, jeje, cuando en ese momento sería bota de oro. ç Si no pueden decir nada de los goles hablarán de gestos, de que no se asocia con los compañeros... Ya se le ocurrirá algo a Paco glez y sus enanitos consigneros n(Lama, Rincón, Ortego, Manu Carreño, Juanma Castaño, y hasta el mariquita de PEpe Domingo). Paco glez es el peor con diferencia, hagánme caso. ni una mala palabra ni una buena acción. Y siempre encarga el trabajo sucio a otros para él quedar de guay.

6 panyvino, día

No logro entender el porqué de las críticas que ha recibido Cristiano Ronaldo en el primer trimestre del año en curso. Con motivo del ¡Shiuuuuuuuuuuuuuu! de su expulsión en Córdoba, del cumpleaños y del poco acierto al que nos tiene acostumbrados, incluso he llegado a leer a madridistas decir que había que venderlo cuanto antes. Yo no he visto a un jugador como éste desde Di Stéfano en el Real Madrid, su profesionalidad está fuera de toda duda, y que le ataquen sistemáticamente desde la prensa proculé y le ninguneen desde la prensa patria, es el verdadero indicativo de que estamos ante un extraordinario jugador que tenemos la suerte de ver sus goles en casi todos los partidos que actúa con el Real Madrid. Es el especialista en meter goles, y a veces, tal vez demasiadas, debido a la gran calidad de sus compañeros, en contra de la teoría, el equipo no juega para él. He visto a jugadores “chupar” para intentar meter su golito y reivindicarse ante el público y la prensa amiga. He visto a jugadores rifar desde fuera del área los tiros a gol, en vez de buscar al especialista en meterlos. Ronaldo no juega solo y ahí está el número de pases de gol a sus compañeros, tantos como el que más. Cuando termina un partido y no ha marcado Ronaldo algo me ha faltado en el partido aunque hayamos terminado ganando. Ha metido goles con el pie derecho, con el izquierdo, con la cabeza magistralmente, de tacón y hasta con el pubis (por no especificar más) y con el trasero. Hasta el tercer año los piperos no cantaron su nombre en el Bernabéu, cuando a algunos se lo han cantado incluso la primera vez que han jugado y han hecho un par de regates. Es único y lo tenemos aquí. No hay que ficharlo.

7 Mojama, día

Ninún ejemplar de la especie homo sapiens sapiens con un cerebro que permita realizar sin problemas las funciones básicas respondería "sí" a la pregunta final de segundo párrafo. Sin embargo es un poco oportunista el artículo. Contra el Granada. Tan oportunista como los de signo contrario cuando Messi adelantó a CR7 esta temporada. Y para ser justos con Messi, también se decía que le debía todo a sus compañeros y a sus asistencias y la verdad es que Xavi e Iniesta ya no están como estaban y él sigue a lo suyo. Además, esta temporada se ha sobrepuesto a una crisis con un entrenador al que, según todos, no traga. Algo que yo no veía capaz a Messi de hacer. Igual al final de la temporada Messi pide la cabeza de Luis Enrique pero de momento no lo ha echado a los leones. De hecho no ha echado a ningún entrenador... porque sabemos que no fue él solo pero CR7 ayudó a deshacerse de Mou.

8 waterboy, día

Creo que el problema de Ronaldo y de los que le rodean es, precisamente, el postulado en el que se fundamenta este artículo, que no es otra cosa que la comparación con Messi la cual, mediáticamente al menos, va en perjuicio del portugués, al que yo creo que habría que buscar comparación con Ibrahimovic, con Luis Suárez o en el pasado con Shevchenko, Ronaldo Nazario o con Van Basten. En estas comparaciones solo el Ronaldo brasileño se puede equiparar Cristiano Ronaldo sólo Messi es otro tipo de jugador, más filigranero o maradoniano y, seguramente, menos efectivo numéricamente, no lo sé. Pero siempre me queda la sensación de que la euiparación Messi-Ronaldo perjudica, de alguna manera tal vez injusta, al portugués.

9 Kvothe, día

Prefiero a Bale antes que a CR7. Aunque me gusta que siga batiendo registros para así dar por saco a todos los culés y antimadridistas. Ojalá repita balón de oro este año y el siguiente, y el siguiente...

10 DeGali, día

Cristiano lo enterrará y lo hará en el mar. El Madrid tardará decadas en tener otro jugador igual,por mucho dinero que gaste,el dia que Cristiano abandone el Club.Aviso para todos los madridistas que siguen viendo el fútbol con las orejas y por lo que les entra por ellas, opinan.

11 Zareth, día

#8 Yo creo que lo que perjudica al portugués son los árbitros, que lo que en el caso del argentino sancionan con falta y cartulina (las más de las veces encarnada), cuando el afectado es nuestro CR7 no dejan de ser lances del juego. Me refiero, obviamente, a las entradas que reciben porque en el caso de las tarjetas que les muestran, ahí yo diría que "triplevarismo" se queda corto.

12 ocin, día

Viva Cris y Hala Madrid ¡¡¡ Vamos a por todo chavales !!!

13 drkirka, día

Pues para mí que se pasa por alto uno de los efectos secundarios del famoso tratamiento que hizo posible (contando con su innegable talento, por supuesto) que Messi sea lo que es: apuesto a que la longevidad de la Pulga va a ser muy superior a la normal en un deportista de élite. Por más que se esfuerce Cristiano, hay cosas que no va a poder compensar... En 3-5 años, como mucho, se verá.

14 Kvothe, día

Y el que nos va a enterrar a todos es Villar, en su puesto.

15 Morgoth, día

#11 Zareth, Tienes razón, pero te voy a matizar un poco. No es ya el asunto de que a Crisitano se le pueda agredir sin sanción, en realidad lo sangrante es que a Messi no está permitido disputarle el balón. Punto. Le encimas, falta. Le presionas, falta. Le robas el balón, falta y amarilla. Y así es muy fácil ser "el mejor". Si Messi fuese a Inglaterra, donde no disfrutaría de esta sobre protección arbitral, se le verían toooodas las costuras: jugador ramplón y gracias. Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, Messi no es Top 10 ni 20. Sin los (ejem) batidos y sin el tratamiento de HGH (oficialmente considerado dopaje por la AMA sean cuales sean los motivos por los cuales hayas tenido que necesitarlo... https://www.wada-ama.org/en/questions-answers/human-growth-hormone-hgh-testing ) no tendría el físico que le permite ser rápido y fuerte. Y sin la protección arbitral le veríamos intentar, y fracasar, una y otra vez el único regate que al parecer sabe hacer: recorte hacia afuera para tirar con su única pierna buena.

16 Kvothe, día

BALE BALE BALE!!! Queremos a BALE!!!

17 Kvothe, día

Leí tu entrevista en vozpópuli, Juanma. No estoy de acuerdo en una cosa, en eso de que todas las opiniones son respetables. Las opiniones respetables son las que se hacen de respetar. Nada más.

18 apoloXI, día

JUANMA Vale, Juanma. Pero el Barça es 1ro. con 4 puntos de ventaja y, además de seguir vivo en la Champions, es finalista -campeón virtual, podríamos decir- de la Copa de la Vergüenza villarista. Y el Balón fifero es eso: una filfa fifera desde hace mucho. Más valor tiene la Bota de Oro. Conclusión: quizás este año la Farça gane más títulos que el Madrid. Esto es lo que de verdad importa ¿no? Ganar, ganar y ganar y volver a ganar.

19 elcaqita, día

Como madridista me encantaría ver a Messi de blanco. No sé si sería posible, cosas raras se han visto, pero sería espectacular jeje

20 Rhin, día

¡¡¡ Que pesado es usted !!! jeje

21 elcaqita, día

La suerte de Messi fue jugar con el Barcelona de Xavi, el mejor jugador español de la historia, que debió ganar al menos un Balón de Oro. Ojalá el Madrid hubiera disfrutado de Xavi. Aunque nosotros disfrutamos de Casillas jeje que no es poco

22 Apoint, día

Dejando al margen el tema “hormonas”, que ya es mucho dejar, estoy con la corriente de los que dicen que no son comparables, son jugadores demasiado distintos, cada uno tiene una serie de virtudes y defectos muy distintas al otro. CR7 es mucho mejor con espacios, más potente, más rápido. Messi en el juego corto y habilidoso le gana la partida, y además es capaz de filtrar grandes pases… CR7 a veces desespera fallando pases de 3 metros. CR7 la rompe como nadie, pero a veces peca de chutar al muñeco, Messi es inferior en el golpeo lejano (aunque no es cojo), y creo que es algo mejor en el tiro de habilidad. Por arriba no hay color, gana el nuestro de calle, y en el desmarque sin balón también, lo mismo que en la seguridad desde la pena máxima, donde el argentino falla bastante más que CR7. Igual ocurre con lo de utilizar las dos piernas, sin ser ninguno de los dos demasiado bueno con la mala, creo que CR-7 se defiende mejor. En lo que coincido totalmente con el Jefe y con algún otro bloguero que ya lo dijo hace tiempo, es que la reconversión de CR7 a 9 puro será algo natural, nada traumático, y cristiano seguirá metiendo goles como si no costara, un VanNistelroy mejorado. En cambio Messi irá retrasando su posición, y con lo amigo que es de desaparecer durante muchos minutos, acabará siendo una mala copia de Ozil. Le auguro mejor futuro a CR-7 que a Messi. Otra comparativa, la del compañerismo, también la gana Cristiano, por feos que puedan ser sus gestos, siempre se pueden entender dentro de la tensión del momento, son calentones… al otro, al Enano, se le nota que se las guarda para luego, para cuando no haya cámaras. Y de profesionalidad ya ni hablamos… CR-7 indiscutible. Messi, si no renueva cada seis meses, morritos y ahora no juego… a los dos empates del equipo ya le dan lo que queire.

23 Oncejuli, día

Estimado Sr. Rodríguez, Me alegro de ser uno de los que engrosan su lista de 20 000 bloqueados en Twitter de la que presume en la entrevista de Vox Populi. Para ser completamente sincero, ni me alegro ni me dejo de alegrar, me es indiferente. Antes de que me reproche falta de coherencia le diré que el motivo por el que entro aquí no son sus escritos sino los comentarios de algunos contertulios. Lástima que a lo largo de los años algunos hayan dejado de intervenir. Dicho lo cual, mientras esto se mantenga como un ágora abierta, me gustaría hacer dos comentarios: 1- Luis Enrique será asturiano afincado en Barcelona, pero tiene un grazejo muy del sur, pues no va y dice que "le dije a Busquets que tuviera cuidado con la tarjeta". Hay que tener guasa o la cara de cemento armado. 2- Predecir lo que va a suceder con Cristiano y con Messi en los próximo años es como jugar a la lotería. No existen precedentes de jugadores semejantes. Uno por ser una fuerza de la naturaleza con una ambición tremenda y un ego no menos tremendo. Imposible saber si sabrá reconvertirse. Otro porque es un producto de laboratorio sometido a un tratamiento (hormonas) y entorno (deporte de alta competición durante la tira de años)que no creo se haya experimentado antes. El tiempo nos dirá

24 gaditano, día

Pues hoy no concuerdo con Don Juanma: Cristiano depende mucho más que Messi de la potencia física. Y la edad en eso suele primar, aunque también depende de la calidad de la preparación y de características innatas físicas. Por ejemplo, sería posible que Messi engordase y perdiese fuelle antes de que Cristiano perdiese velocidad y potencia, pero la diferencia de edad lo hace poco probable. Yo veo a Messi en el futuro como a un potencial Puskas en su ultima época.A Cristiano no sé con quien compararle. El otro Ronaldo se apagó rápidamente al ganar peso, pero parece que Cristiano, por constitución y por dedicación,aguantará mucho mejor los años. Dudas, en fin, dudas.

25 cnn, día

No hay que olvidarse que CR7 tiene mayor presupuesto, no es un hombre del "pueblo" y no vive en una de esas favelas en las que reside robin jud!

26 josemp, día

Yo creo hoy sólo obviedades: que los dos son muy buenos, que los dos, como es natural, conocen altibajos, y que predecir el futuro... es complicado. Pero de ese duelo espectacular el fútbol sale beneficiado. saludos “La gratitud hoy no se lleva” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 alarafer, día

A mi no me gustan las comparaciones, en este caso menos porque juegan en posiciones distintas. Dejar fuera el tema hormonástico es mucho dejar. La Hormona del Crecimiento es conocida como dopante por provocar un movimiento muy rápido de pies por lo que es usada por los ciclistas. Yo creo que si tiene que tomarla que la tome, pero que no compita y me hago la pregunta ¿porqué la puede tomar Messi (1,70) y no la pueden tomar Modric (1,74) o Xavi(1,70) o Iniesta (1,70)? eso por hablar de esos pero Piatti (1,63), también argentino es 7 cm mas cortito de estatura digo. Bale es una máquina que explotará aún mas en un año o dos. Segurola y amigos dicen que no sabe jugar al fútbol, lo cual es síntoma de que es un crack. Si no resbala con los mocos de Neymar puede que gane muchos balones de oro amén de botas de oro.

28 avogadro, día

Dejando a un lado que Messi haya (o siga) tomando la hormona dichosa, yo no tengo claro los efectos que produce a un señor ya crecido. Por una lado dice que aumenta la masa muscular, pero también he leído en sitios no oficiales que aumenta la rapidez de percepción y de movimientos (la tomaban jugadores de béisbol por lo que esto es significativo) como efectos secundarios siempre se ha dicho que producía un crecimiento de la mandíbula, véanse imágenes de Florence Grifith cuando era una atleta del montón, y cuando se convergió en recordwoman, o de Roberto Dueñas o Tachenko (esto esta claro que no se la metían, sino que la tenían). En fin en nuestro blog, seguro que habrá alguien puesto en estas cosas que nos lo explique. En cuanto a Messi, se sabe que la tomó con fines terapéuticos, lo cual está permitido, pero a mí, y desde luego no soy parcial, siempre me costaba trabajo creer como un niño nacido enclenque se convirtió en un tío capaz de hacer un montón de arrancadas durante los 90 minutos. Comparese con Neymar por ejemplo, cuyo rendimiento baja a lo largo de los minutos como corresponde a su complexión. Esta particularidad de Messi hemos de reconocer que ha bajado bastante en los últimos años, justo cuando se han implantado controles sanguíneos. Evidéntemente estoy siendo muy parcial, pero por algo esto es un blog del Madrid.

29 elcaqita, día

Lo de enterrar a Messi en goles no lo veo. Messi ha recuperado hasta su nueva lesión provocada con Demichelis la racha y solo la goleada del domingo hizo que Cristiano volviera a estar arriba. En esta fase de la temporada lo que importa al aficionado es el rendimiento que lleva a los títulos y no los goles contra el Granada. Y el Balón de Oro importará más o menos en función de lo anterior. Si Luis Enrique y Messi hacen triplete ya podrá Ronaldo marcar 100 que será un segundón para tristeza nuestra :(

30 portega, día

Soy nuevo en este foro, aunque lo he seguido desde hace mucho tiempo y hoy al fin después de mucho insistir he logrado me enviaran la contraseña. De momento en este primer post, saludar al dueño del blog y a todos los participantes.

31 Alekhine, día

Avogadro, hace ya muchos años que se escribió aquí sobre el asunto de la HGH (hormona de crecimiento) administrada a Messi. De hecho, inicié mis comentarios en este blog sobre este tema. La HGH se administra como tratamiento del enanismo hipofisario, exclusivamente. Utilizarla en niños como Messi, bajitos, no está aprobado en ningún sistema público de salud. De hecho, en Argentina, cuyo uso está permitido y financiado en los casos antes descritos, se la denegaron. Se vino a la farça porque aquí, pagada por la masía, (tampoco financiada por el Sistema Nacional de Salud, para su caso), se la pusieron (no se toma; es inyectable). Y, así, convirtieron, un niño bajito y con excelsas dotes para el fútbol, que, con la estatura que hubiera alcanzado naturalmente, no habría jugado en ninguna primera división, en el robocop que hoy es. Sin contar con los efectos adicionales de potenciación de la masa muscular y de aceleración de la respuesta neuromuscular.

32 elcaqita, día

Si a Messi le denegaron el tratamiento en Argentina, ¿cómo se estuvo tratando 3 años allí? Lo que hacen algunos para intentar desprestigiar al argentino es tremendo jeje

33 Lunalia, día

Alekhine querido,cuántas clases magistrales nos diste sobre la HGH. Bienvenido,Portega.Ponte cómodo y cuenta cosas:Supongo que eres madridista, pero en este blog escriben unos pocos atléticos muy queridos y admirados.

34 avogadro, día

Gracias Alekhine, a mi me interesa particularmente si la hormona de crecimiento tiene influencia en la respuesta motora, esto es la rapidez de movimientos, Messi aparte, ya he dicho que leí que jugadores de béisbol la toman (estos si que tiene que tener una gran capacidad de reacción, por no hablar de los velocistas). Evidéntemente los genios del deporte deben tenerla recuerdo a un jugador de hockey, Wayne Grezky, del que se decía esto (aunque no era ni muy rápido ni muy fuerte), o Michael Jordan y Messi la tiene. Sin embargo, Maradona o Ronaldo Nazario, siendo muy potentes y técnicamente perfectos se basaban más en la exploxividad que en la anticipación.

35 cnn, día

Frodo es asi porque eh mu bueno jeje y porke toma unos batidos de bolas de toro jeje y ej mu possible que haga triplete(*) jeje para nuestra desgracia jojo (*) posicion del kamasutra pa'enanos jiji

36 Rhin, día

Bienvenido portega.

37 pulgaric, día

Hombre Lunalia, que alegría. Creí que no ibas a escribir hoy.

38 pulgaric, día

A mí lo único que me preocupa de Cristiano (porque yo le llamo Cristiano y no Ronaldo, nombre que ya estaba cogido por otro supercrack) es su rodilla y la pésima gestión del tema que está haciendo Tontolotti. Por no saber gestionar bien esa lesíon, Cristiano ya se perdió la final de copa del Rey 2014 y jugó muy mermado la final de champions del mismo año. Porque el torpe Carletto consideró necesario que Cristiano jugara partidos de Copa contra segundasB, y que jugara 90 minutos de un montón de partidos que ya ganaban 5-0 a los 10 minutos del segundo tiempo. Si gestionan bien ese tema Cris puede aguantar al máximo nivel 3 o 4 años más. En caso contrario igual no aguanta ni al final de esta temporada. De hecho ha dejado de darse sprints, una de sus mejores armas. Incluso creo percibir cierto miedo a golpera fuerte el balón con esa pierna. Y todo por no descansar cuando debió hacerlo.

39 pulgaric, día

Y es que Tontolotti es tan paquete como entrenador y tan torpe que ni gestionar lesiones sabe, aunque solo se trate de aplicar el sentido común. Por no hablar de la pésima preparación física del equipo que se demuestra con las innumerables lesiones musculares esta temporada. Ni de tener bien físicamente al equipo es capaz este zoquete táctico.

40 pulgaric, día

Si la rodilla de Cristiano hace crack (esperemos que no), el Madrid habría perdido su máximo activo. Y EL CULPABLE DE ESO SE LLAMARÍA CARLO ANCELOTTI.

41 Lunalia, día

Pulgaric, si Cristiano quier jugar contra un segunda B un partido intrascendente para sus records, sus estadísticas y sus aúreos balones, juega y ya está. Carletto NO manda en Cristiano. De hecho creo que no manda ni en su casa.

42 ziasi, día

La temporada pasada, Messi no gano ningún título y esta, como se quede solo con un chupito, será un fracaso. ¡Que alegría te vas a llevar caqita! jeje

43 pulgaric, día

Aunque, si Cristiano hiciese crack, habría unos cuantos supuestos madridistas que brindarían con champán. ¿Quienes? Rincón, Pco Glez, Lama, Ortego y un montón más de perroflautas sobrecogidos (que ya me aburre listar). ¿Por qué? Porque así queda un hueco libre para los protegidos de esos perroflautas-pseudoperiodistas-propagandistas, como son JESSÉ, ISCO, MORATA (al que ya están intentando engañar a Florentino para que lo refiche a precio de crack). Porque tengan todos muy claro que todos estos impresentables de la canallesca NO QUIEREN AL MADRID, LO ÚNICO QUE QUIEREN ES FAVORECER LOS NEGOCIOS DE UNA SERIE DE REPRESENTANTES AUNQUE SEAN PERJUDICIALES PARA EL MADRID. Empezando por HiPOLIto, que tanto presume de madridista.

44 pulgaric, día

A ver cuántas Champions ganamos con ISCO, JESSÉ, MORATA, GAYÁ...

45 pulgaric, día

¿Por qué cito a GAYÁ (lateral del Valencia)? Porque GAYÁ (o como se escriba) es el n-ésimo jugadorcito medio que la canallesca quiere convencer a Floren de que lo fiche a precio de crack. Y me temo, que lo conseguirán una vez más. Fue patético el programa "El Partido De LAs 12" de COPE, dedicado prácticamente en su integridad a una entrevista a Gayá, con toda clase de elogios sin fin y viniendo a decir que es mejor que Fachetti, Maldini y Roberto Carlos, y que tenía que fichar por el MAdrid SÍ O SÍ. Fue BOCHORNOSO. Si eso es periodismo deportivo yo ingeniero aeronaútico y diseñé el Apolo X! que llegó a la Luna. El más bochornoso, porque fue el que má.s se significó fue Tomás Guasch (o como se escriba) que como todo el mundo sabe tiene estrechas relaciones con algunos agentes de jugadores

46 drkirka, día

Hombre, para lateral izquierdo (o centrocampista, llegado el caso), yo preferiría a Alaba 50 ó 60 veces... pero dudo mucho de que el Marça o el ASco (no sé quien de ellos dijo que el RM negociaba con él) acierten. Es más, casi seguro que, si lo dicen, pues es que no...

47 pulgaric, día

Lo mismo hizo recientemente ONDA CERO con su vomitivo programa "Al Primer Toque" (donde eructan consignas Segurola y Capa). ¿Con quién? Con MORATA. Otro programa entero dedicado a entrevistar a este buen jugador (sin más)- Bueno, como diría SuperGarcía, eso no fue una entrevista, fue una felación. Por supuesto, repitieron más de mil veces (los entrevistadores y opinadores sobrecogidos) que sería un error atroz que el Madrid no lo refichara porque, como todo el mundo sabe, MORATA es el nuevo Butragueño, PElé, Puskas, Amancio, Hugo Sanchez, Cruyyf, Maradona, Messi y Cristiano SUMADOS. !! Cómo se esmeraban en la "felación"!! Tanto en ese programa concreto como en unos cuantos más en las últimas semanas. Cómo se afanaba Craioveanu en la "felación". ¿Y JAvierito Ares? es de los que más tiempo suele estar felando, se ve que no le disgusta. Por no hablar de Segurola, Burgos, Capa, Martín Vazquez (qué pena). Todos "felando". Y con qué ahínco. Algunos se ganaron a pulso el título de Felatrices homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia. Como sería la cosa que en materia de elogios estuvieron a punto de igualar a ISCO y CASILLAS (que ostenta el record mundial de más felado mediático). Quizá algún término parezca improcedente a algún bloguero, pero llega un momento que hay que hablar así, sobre todo si se habla de determinada gente. Pido disculpas a los ojos más sensibles. Pero me ha salido del alma. Lo siento. No puedo evitarlo. Crucifíquenme si quieren. Es mi sentimiento.

48 pulgaric, día

Por cierto, el hiPOLIto al que me refiero en el post nº 43, es un primo mío que se llama así, y que ahora mismo le estoy viendo en un rincón del salón de mi casa. Por favor que nadie pueda pensar que me refería al conocido comentarista. Jamás diría cosas así de él, porque aunque no lo conozco personalemente, estoy seguro de que es una persona honesta, íntegra e imparcial.

49 pulgaric, día

Lunalia #41 Ancelotti es el entrenador y el que tiene la competencia de hacer la alineación. Si No lo pone en la alineación nadie puede hacer que juegue. Por mucho que Cristiano quiera batir records ridículos. Y si Ancellotti no lo hace por falta de personalidad, porque no tiene criterio, porque tiene miedo a la prensa o a Cristiano, o por cualquiera otra razón que se nos pueda ocurrir, la culpa seguiría siendo de ancellotti y sólo de él, de nadie más. Y si no tiene dignidad que dimita y se vaya a su casa. De todas formas Lunalia, me agrada debatir contigo y espero que lo sigamos haciendo. el otro día escribiste una frase que me dejó turbado...

50 portega, día

#33 Lunalia En efecto, soy madridista, muy madridista y crítico con la situación actual. Abstemio de prensa pseudomadridista y programas deportivos de radio y televisión convencionales.

51 pulgaric, día

Por cierto, Lunalia, que Carletto no mande en su casa no es tan raro. En casa siempre mandáis las mujeres. No se como os arregláis pero siempre lo conseguís. No hay quien pueda con vosotras :-D

52 Lunalia, día

Estás en el sitio adecuado, Portega. Madridismo auténtico, crítico e insobornable.

53 Lunalia, día

Pulgaric, no sé que pude yo decir que a tí te turbara. Lo que sí te digo es que a mí también me gustaría una mano firme capaz de gobernar ese vestuario de divos y que Carletto no nos da la impresión de autoridad y de mando.Es un entrenador como de plastilina,blandito y moldeable. Aunque a veces no estoy segura de que no sea mejor así, para que no se quiebren las figuritas de cristal, y cuando ellas quieran nos hagan disfrutar.

54 elcaqita, día

Yo de hecho desde que escucho a Richard Dees y sigo el madridismo de algunos del blog ya voy regularmente al servicio eso es asín jeje

55 portega, día

#36 Rhin Gracias

56 promuren, día

El jefe ha puesto anzuelo pero los blogueros dan ejemplo de honestidad intelectual. Por decir algo me uno a los que dicen que a Ronaldo no le conviene la comparación con Messi y yo añado que los premios y los records no benefician al equipo. No debería competir diariamente con èl mismo. Que a Messi le viene bien el modus arbitrandi parece obvio pero es un jugador extaordinario evidentemente.

57 Eheu, día

Casillas quiere cumplir contrato entero. Casillas, vete ya.

58 Morgoth, día

Buenos días, he podido leer algunos comentarios en los que los foreros se preguntan qué aspectos de la respuesta física y motora potencia la HgH. Sé que está mal autocitarse, pero vuelvo a poner el enlace de la página de al AMA que traje aquí ayer, ahí está todo muy bien explicado: https://www.wada-ama.org/en/questions-answers/human-growth-hormone-hgh-testing En esencia lo que dice: Potencia la fuerza y respuesta musculares. Es un factor importante en evitar lesiones musculares o en la recuperación de las mismas. Tiene importantes sinergias con otros dopantes (batidooooos) potenciando los efectos de los mismos. Y, sobre todo, es un agente dopante muy útil en deportes que combinen explosividad, potencia muscular y resistencia (hola, ¿alguien acaba de definir fútbol?).

59 ayer, día

Naturaca q Símbolo de Floren quiere acabar su contrato y hasta ampliarlo. ¿Dónde va a ir este paleto q valga su peso en oro sin valerlo? Y el año pasado se tentó a la suerte con él en orejas; y este se vuelve a tentar. Mirad los goles q recibe en todos y cada uno de los partidos. Ojo q con Símbolo 'poniéndose morao de parar' todo es posible... ...para el rival.

60 Mojama, día

Lo que no entiendo de la HGH, y estando esto aquí lleno de gente que ha estudiado el asunto a fondo pregunto a los expertos, es hasta cuándo tiene efecto la HGH una vez ya no se suministra. ¿Dura para toda la vida? ¿Deberían excluirse del deporte de competición a todos los que han seguido un tratamiento con HGH en algún momento? ¿Hay alguna regla cara al respecto?¿Debería haberla?

61 Morgoth, día

Mojama, No puedo responderte a tu pregunta de cuándo dejan de tener efecto los beneficios "inmediatos" de la HgH si dejas de tomarla. Respecto a las otras preguntas, las agencias antidopaje suelen ser bastante claras: si te dopaste hace 15 años, te dopaste, punto. O lo que es lo mismo, te empapelan siempre que puedan demostrarlo. Armstrong como ejemplo, al que empuraron 7 años después de su último Tour. En el caso de Messi, yo no estaría tan seguro de que haya dejado de administrarse HgH (su ausencia de lesiones musculares podría ser debido a ello). Y, bueno, es bastante fácil demostrar que la tomó, que no la necesitaba y que se la administraron con un único fin...Otra cosa son los (para mí desconocidos) motivos por los que nadie mueve un dedo.

62 pitillo, día

La hormona del crecimiento es una hormona, y como tal, cuando se administra exógenamente, tiene sus acciones fisiológicas, y es transformada y eliminada por el organismo. No tiene un efecto acumulativo ni sus efectos son eternos. Por tanto, si un determinado deportista la tomó y ya no la toma, no hay manera de encontrar ningún rastro de ella.

63 ayer, día

¿Mover un dedo? ¿Para sacarse de la boca el pezón del q tan ricamente maman? La FIFA es extraordinariamente corrupta, y Messi es su mascota.

64 ayer, día

¿Por qué habría de destapar un corrupto corrupciones de su entorno? Hola, piti. Q sepa el personal q tu opinión es autorizada. Por oficio. Dicho lo cual, ¿tú crees q en su día paró de tomar? A mí q no se lesione no me dice nada, por dónde y como juega y por la coraza chifletera q tiene.

65 ayer, día

Dónde y cómo.

66 ziasi, día

El tema de casillas es curioso, la temporada pasada, sus palmeros, amenazaban con que si se le maltrataba se iba, esta temporada nos amenazan con que se queda. Jajaja, ¿es para descojonarse o no lo es? Casillas, portero con un palmarés impresionante y siempre querido por la afición, hasta hace un par de temporadas, no merece irse como un apestado, pero él pone poco de su parte para que esto no sea así. Casillas debió aceptar su suplencia con deportividad o irse, aún perdiendo dinero, pero prefirió mover todos sus recursos, en forma de palmeros, para echar un pulso a entrenadores e institución. pudo tener un final digno pero eligió un final fracasado.Todo el cariño de gran parte de la afición, cosechado a lo largo de años de carrera, lo ha echado por tierra. Post dedicado a elcaqita para la buena regulación de sus deposiciones.

67 quirce, día

Buenas, Perdonen, pero como que Messi no se lesiona? No le dolia un pié hace poco? jeje.

68 pitillo, día

Para detectar si la sigue tomando están los vampiros, y normalmente, por lo que vemos, son controles poco frecuentes y ¿aleatorios?. Además, en algunos casos, los clubes tienen o han tenido subterfugios para evitarlas, al menos para evitar el análisis de determinados futbolistas.

69 elcaqita, día

Si un niño de 9 años va al médico en Argentina y le diagnostican problemas con la hormona de crecimiento, el seguro del padre del niño costea el tratamiento 3 años hasta que al padre le quitan el seguro por los problemas económicos argentinos, llegan a Barcelona y el FCB ficha al niño y le costea el tratamiento. ¿Será posible que algunos fanáticos madridistas sigan afirmando que Messi se ha dopado o que incluso se sigue dopando con total impunidad? ¿Por qué motivo no crean una plataforma para denunciar al argentino y al Barcelona y dejan como cobardes de lanzar insidias? La respuesta es clara. No tienen lo que hay que tener porque irían camino de Jerez todos y cada uno de ellos jeje

70 Mojama, día

Hombre Morgorth, a Armstrong le quitaron los tours que ganó dopado, no sé lo que ganó Messi con 9 años. Pero que esto no tape el asunto realmente importante: el dopaje en el futbol en general. Lo discutimos por aquí hace tiempo. Los casos de dopaje en el fútbol profesional son muy pocos y la mayoría por drogas recreativas. Hay quien cree que en el fútbol es que no hace falta porque es más habilidad que en otros deportes como quien cree en el ratoncito Pérez y son mayoría en el periodismo deportivo quizá por corporativismo indirecto. Se destapó el dopaje en la RFA incluyendo el fútbol que Beckenbauer intentando desmentir lo confirmó más aún. Pero no pasó nada. Siguen siendo legión los que dicen que en el fútbol no hay dopaje. Hay futbolistas que sufren muertes súbitas pero a nadie se le enciende la bombillita de alarma. Aquí hay algo turbio, serio y más generalizado de lo que creemos. No se trata del Barça frente al resto o algo exclusivo. Al igual que los tours de Armstrong se quedaron desiertos porque había que ver los segundos y terceros... en el fútbol yo no pondría la mano en el fuego por nadie. Eso sí, puestos a pedir explicaciones, de los casos confirmados de dopaje hay demasiados jugadores que jugaron juntos en un mismo equipo: Dugarry, de Boer, Davids, Guardiola, Couto...

71 ayer, día

Cobarde tú, gilipuellón; y mentiroso. Quítate la burda careta q gastas y luego falas.

72 ziasi, día

El Barca en su día cambió un entrenamiento para burlar un control antidopaje de la UEFA. jeje http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/barcelona/1266605511.html

73 pitillo, día

Ziasi, a eso me refería yo en mi post # 68, pero no recordaba de que manera se habían escaqueado...