Menú

Cristiano, bromitas las justas

48

Una cosa es que la FIFA ampliara en su día el plazo de votación para el Balón de Oro y otra muy distinta que Cristiano Ronaldo no merezca ganarlo. Me explico: el diario uruguayo El País, que elige todos los años al mejor jugador de Europa, no ha ampliado el plazo de la votación y sin embargo ha elegido esta vez a Cristiano muy por delante de Ribery y de Messi. El premio de El País uruguayo no lo concede su propietario sino que resulta del voto de 120 periodistas europeos, que ya decidieron que Cristiano era el mejor en 2008, justo el año en el que Ronaldo conquistó su único Balón de Oro. Cristiano, que acaba de ganar el Globe Soccer, también fue elegido abrumadoramente (74%) como el mejor del año que ahora acaba por los lectores de la revista France Football, precisamente la fundadora del Balón de Oro.

Otro diario deportivo de prestigio, Il Corriere dello Sport, apostaba en noviembre por Cristiano por delante de Messi, y en su editorial explicaba las razones por las cuales había sido en su opinión mejor el portugués. Y hace algunos días Cristiano también recibió el premio World Soccer, un galardón que casi asegura ganar el Balón de Oro puesto que, salvo en dos ocasiones, eso es precisamente lo que viene sucediendo desde el año 2000. Así que, salvo las opiniones interesadas en que gane uno u otro candidato, lo cierto y verdad es que el resto apoya mayoritariamente la candidatura de Cristiano como merecedor al Balón de Oro de 2013. Podría suceder que, incluso en contra de la opinión mayoritaria de los lectores de France Football, Cristiano ganara absolutamente todos los galardones individuales de 2013 salvo el Balón de Oro, pero eso no dejaría en evidencia al futbolista del Real Madrid sino a la propia revista y, por supuesto, a la FIFA.

Pondré un ejemplo cinematográfico reciente. El actor francés Jean Dujardin ganó en 2011 el premio a mejor actor en el festival de Cannes, el premio de la Broadcast Film Critics Association, el Screen Actors Guild, el Globo de Oro, el BAFTA... ¿Se imaginan en qué lugar habría quedado la Academia si no le hubiera concedido el Oscar, el premio más prestigioso de todos?... Otra cuestión distinta es el crédito que le concedamos al Balón de Oro; yo, ya lo gane Cristiano, Messi o Héctor Chumpitaz, no le concedo absolutamente ningún crédito. También niego formar parte de una conjura cuyo único objetivo en la vida consista en hacer lobby a favor del delantero portugués, más bien creo que la conjura la forman precisamente aquellos que, yendo tozudamente contra la realidad de un año espelendoroso culminado con 69 goles, insisten en que el mejor es Messi y el segundo mejor es Messi lesionado.

El otro día Cristiano se permitió una licencia al bromear asegurando que él se merecía el Balón de Oro todos los años. Era, claro, un chascarrillo, un guiño realizado al calor de una distendida entrevista. Los de la "conjura anti" han aprovechado la broma para agarrar como siempre el rábano por las hojas y llevar rápidamente el agua hasta su molino, que quizás sea el de Diego Costa, quien por cierto se ha apresurado a decir que él le daría el Balón de Oro... a Cristiano, cómo no. Aprovecho para volver a repetir que si yo fuera Cristiano no iría a la gala de la FIFA y para insistir en que yo creo que al final lo hará. Y no lo hará por supuesto por Blatter, que le faltó al respeto gravemente, sino por Portugal, que dentro de seis meses participa en un Mundial, y por el Real Madrid. De forma, querido Cristiano, que a partir de ahora bromitas las justas si no quieres que te vuelvan a lapidar. Y cuando en enero te den el Balón de Oro, que te lo darán, agradéceselo como es debido a Leo Messi y lárgate de allí rapidito que no está el horno para bollos. Entrar y salir, entrar y salir... Cronometremos nuestros relojes...

48
comentarios
Escribir comentario
1 Zareth, día

Feliz 2014 a todos!!!!!

2 ayer, día

Poyo dedicado a Cristiano, que es nuestro Aquiles. ¿Cuál es su talón? No se lo encuentro por más que lo busco.

¡Vamos, 2014, compénsale a ese malagueño las perrerías de 2013!
¡Viva esa hembra, con perdón, nacida el día de San Silvestre!
¡Vivan los valientes amigos catalanes del blo! ¡No os vamos a dejar solos jamás; la secesión va a fracasar!
¡Viva ese cubano bien nacido que da vivas a España!

Y a todo esto van ya seis veces que me meto Troya y no me cansa.

Os cuelgo una de mis escenas preferidas: Príamo, rey de Troya, besa las manos del griego Aquiles, verdugo de su hijo Héctor, y le ruega arrodillado que le entregue el cadáver para darle la sepultura principal que merece.
http://www.youtube.com/watch?v=LYRoUrybwFk

3 Luixinho, día

¡¡¡Feliz 2014!!!

4 mrsambo, día

FELIZ AÑO a todos. Un abrazo, en especial a Juanma.


JOHNNY LIMA: Shine On. Un calco vocal de Jon Bon Jovi.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/johnny-...


KISEKI (MILAGRO) Una pequeña joya oriental.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...


RIDDICK (2013) La última entrega del héroe mourinhista que ve en la oscuridad.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...


EL CUARTO PODER (1952) Una de las grandes películas sobre periodismo con un Bogart impecable. Muy recomendada para cinéfilos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica...

5 Paribas, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 manole47, día

No sé si os habéis dado cuenta, pero casi todos nos hemos deseado feliz año, excepto los tipejos del blog que ni lo hacen y hasta última hora dando la tabarra.
Será el seny catalufo. Qué asco de tios.

7 quirce, día

Desde el pais vecino os deseo un feliz 2014 a todos los participantes y lectores de este blog sin excepcion.

8 Kluge, día

¡Feliz 2014!

9 manole47, día

Aunque lo hice en la cuerda anterior,
FELIZ 2014.

10 Aegon, día

Feliz año a todos. A veces el "virus"Paribas 2,0.13 actua tan rápido que en su rutina de tarea ha eliminado el protocolo cortesia.
Esperemos que en su nueva version beta 2.01.4 modifique estas "incidencias".

11 cnn, día

Feliz 2014! Paz, salud y prosperidad para todos ustedes y los suyos.

12 juanitoj, día

Feliz y sincronizado 2014.

13 panyvino, día



Os deseo un Feliz Año Nuevo 2014 lleno de venturas y mucha salud, a todos.


En lo deportivo: ¡Hala Madrid!



14 Glotka, día

Feliz año nuevo people!!!!!

Paribas querido el balón de oro rompió todas las reglas cuando salió de France Football. Como muy bien dijo Irureta ahora es el balón de "youtube" porque es la única manera que tienen los votantes (el capitán y Seleccionador de Samoa por ejemplo) de ver a los candidatos...y claro ven lo que finaliza,los regates, como decía Michael Jordan "los dribblings son simple papel celofan, no sirven mas que para adornar, eso no es basket".

Como ya dijo Juanma se pueden dar a Messi desde que quieran porque Youtube nio tiene edad, mitan jugadas del año pasado para juzgar el balón de este año. Les recomiendo que miren las jugadas de "Mágico" González, lo mismo le quitan los balones de oro a todos y se lo dan a él.

15 josemp, día

Feliz Año Nuevo para todos. Un abrazo.
¿el Balón de Oro? que se lo den a los niños pobres.

“El primero, en tu frente” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 pepemore, día

Bueno esperemos que el nuevo año nos tráiga buenas noticias a los madridistas.
No se puede hablar de que el pasado 2013 tenga buenos recuerdos para nosotros, perdimos la liga, la champion la copa del cazador de elefantes y por supuesto`perdimos a Mourinho.
wh nos da su visión de lo que representa la pérdida de Mou para el madridismo.

http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

17 ayer, día

Feliz 2014.
Vendo camiseta de Casillas, seminueva, mítica (con la q eliminamos al Játiva). Solo 240 euros. Razón aquí: :)

18 pepemore, día

Parece que una conspiración antimouriñista no nos deja leer este enlace anterior.

Ahora lo solucionamos

http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

19 Mechorga, día

Hoy por hoy nadie puede negar que el mejor es Cristiano. Feliz y blanco año a todos.
Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

20 TonyM, día

Feliz 2014 a todos, amigos. Espero de corazón que este año nos depare buenas noticias y vivencias en todos los aspectos de nuestras vidas. Y a tomar por cvlo el 2013 que vaya tela de año...

21 TonyM, día

Empezamos bien: el primer español del año ha nacido en Cataluña.

22 ayer, día

De pura mare: el primer español del 2014 ha nacido, pues, en España.

23 LAKLAND, día

Feliz Año a todos. Efectivamente Manole47, hay gente que ni en estos días tan señalados, es capaz de realizar el más mínimo gesto de cortesía y de humanidad para con el resto de los mortales. Es lo que tiene la sociopatía no curada a tiempo, entorno a los once años de edad.

No crea que es seny catalán, pues yo lo soy y por tanto, buen español. El problema es la educación, la formación recibida durante la vida, el entorno familiar y muchas cosas más.

Creo pues que quien está a diario tan por encima de nosotros, no es humano, es una máquina, probablemente HAL 9000. Comencemos el año desconectando a HAL 9000, a fin de cuentas, ni aporta, ni instruye, ni dignifica.

Hale, desenchufado.

24 erzuru, día

Buenos y felices y jumildes días.

Leyendo el post 5 he tomado conciencia definitiva de lo mal que ha sentado a las cheerleaders del segurolismo el asunto este del premio del Balón de Oro y lunares. La verdad es que pocas veces uno tiene la ocasión de leer tantas chorradas para un asunto tan baladí e insignificante como éste.

Yo tengo para mí que Cristiano, ahora mismo, es mejor que Messi. Y desde ese punto de vista el Balón con alargue de plazo solo sirve para una cosa: para lavarle la cara al Finstro Pecador de la Pradera y demostrar a todo el mundo que la actuación de Condemor fue un insignificante desliz. El Finstro está utilizando a Cristiano para sus propios intereses.

Pero las cheerleaders del segurolismo no puede consentir que, ni aún así, al auténtico merecedor de esta pamplina.

Son asín de miserables y de rasteros. Y sectarios porque al que había que sacudir hasta en el cielo de la boca es a Condemor. Pero ellos no ven otra cosa que dos bandos y todo lo que sea contrario al suyo es atacable por definición.

Al Cristiano le han caído infinidad de premios y elogios en lo que va de final de año. Todos ellos igual de insignificantes para mi gusto particular. Y para contrarrestar esa hilera de títulos individuales, efectivamente, hay que picar mucha piedra y beber mucho calimocho.

Tenga ustedes feliz día de año nuevo.

Y reconózcalo, hombre, el premio es una mierd.a, pero se lo ha merecido. No pasa nada por asumirlo. Y échele un poco de buena voluntad.

25 LAKLAND, día

¡ Cognio, lo han desenchufado de verdad !. :)

26 jwilkins, día

Antes de nada Feliz 2014. Ahora al lío.

Como estamos en fechas navideñas y estrenando nuevo año estoy optimista. A ver que el Balón de Oro es una bobada cada día mas desprestigiada, pero la ampliación del plazo para la votación, por obra y gracia de la metedura de pata de Chiquito Blatter, significa que algo está cambiando en la actitud del mundillo futbolístico hacía el Real Madrid y, lo mas importante, la actitud del propio Real Madrid como institución hacía aquellos que le faltan al respeto.

Ya se que queda mucho recorrido y que el club merengue es quizá el club más envidiado y "buitreado" por la prensa del mundo, pero pensemos que hace tres o cuatro años si Blatter hubiese hecho lo que hizo este año le hubiesen aplaudido, el Madrid hubiera mirado para otro lado e incluso le hubiese dado la insignia de oro y brillantes del club y Messi se hubiera llevado otra vez el Balón de Oro porque si, porque Chiquito Blatter dice que es el yerno perfecto, que le cae mejor que el desagradable comandante portugués y todo el mundo a aplaudir con las orejas.

27 quirce, día

Se han endurecido las reglas del blog con el cambio de año?

El 5 de Paribas no me habia parecido destacar de lo habitual.

28 TonyM, día

26,

Ojalá sea un cambio de actitud hacia el Real Madrid, objeto de todas las envidias del mundo futbolero, pero me da a mi que más bien la idea ha sido del propio Condemor Blatter para tapar su cagada con Cristiano.

27,

Parece que al jefe le trajo Papa Noel una fumigadora nueva y la ha estado probando... ;)))

29 cubano66, día

Buenas tardes.

Feliz y prospero 2014 a todos,incluido al recien fumigado a pesar de que ha sido el unico que no deseo ni feliz Navidad ni feliz año nuevo al resto de los participantes.Debio estar tan ocupado criticando a Juanma que paso por alto algun gesto noble.

30 Paribas, día

Bueno, espero que haya sido un error o tal vez un momento de debilidad. O quién sabe, quizás esta vez me pasé de la raya.

Lo seguiré intentando en el próximo texto y si se repite ya me replantearé si debo seguir o simplemente dejarlo.

31 sumotori, día

Feliz año a todos

32 apoloXI, día

Feliz 2014 a todos, aunque me temo que será una continuidad de los desastres del anterior sobre este país todavía llamado España.

33 Paribas, día

Si eres tú el que fumiga tu opinión es importante.

Por ahora seguiré comentando los artículos. Si siguen siendo eliminados lo dejaré.

34 sumotori, día

Visto en perspectiva uno intenta ponerse en el lugar del jefe y en el de paribas, debe ser muy triste tener que llegar a decirle a alguien que no es bienvenido. Es tiempo de reflexión.

35 frjparen, día


Tengan feliz año amics y no se desesperen con los trolletes, en este blog los hemos visto de todos los colores y formas. Lo mejor es que sigan debatiendo entre ustedes sin hacerle el más mínimo caso.


A la "mierda" el 2013, ea!

36 mbolo200, día

Feliz 2014 al autor y a todos los participantes en el blog.
Si, a todos, vamos a empezar bien el año, ya vendrán tiempos de recordarle sus castas a alguno.

37 Paribas, día

Disculpas entonces por mi último mensaje. Es posible que me haya pasado en una frase concreta, de la que me arrepentí nada más darle a Enviar.

Bajaré el tono.

38 ruckus, día

Aunque apenas participo, suelo leer el blog casi todos los días.

Feliz año a todos.

Coincido con las opiniones de que el balón de oro perdió muchísima credibilidad (no sé si le queda alguna) desde que la FIFA se hizo cargo del mismo. Es difícil que una organización con alto índice de corrupción pueda otorgar limpiamente un premio de empaque.

Y sí, creo que si ampliaron el plazo se debió a la enorme metedura de pata de Blatter, que de haber sido dirigente en algún país democrático como EEUU, se hubiera visto obligado a dimitir. Pero como quienes debían hacer la dimisión ineludible forman parte del entramado y viven de la organización, es casi imposible que Blatter se vaya a casita a hacer calceta.

En cuanto a que el Madrid esté ganando peso en la FIFA o en la UEFA, voy a tener que ser como Santo Tomás.

39 quirce, día


El balon de oro designa el mejor segun sus votantes y nada mas.

El error es pensar que el premio designa al mejor de forma absoluta e inapelable y no es asi.

Muchos de los votantes son jueces y parte interesada, muchos otros votan por corporatismo de club o de nacionalidad o por fobia pura y dura hacia ciertos candidatos.

Nunca he dado importancia a este premio y este año no va a ser la excepcion aunque lo gane cristiano.

Lo unico que espero es que no vaya o no lo recoja si le toca. Pero eso no va a pasar.

40 albertri, día

que resacon...
Feliz Año a todos los que escriben o leen el blog.
Especialmente al boss.

41 albertri, día

Menos mal que ya solo queda la noche de reyes...
Cada vez me cuesta más la etapa reina de las juegas...
Si este año el balón de oro no se lo lleva Cristiano lo que más me jodexx es la gentuza que se alegrará

42 pama, día

Para broma lo de Casillas, que dice no querer correr riesgos por si nace su hijo y no viaja con su equipo a Doha. Menudo profesional ... ¿En cuántas empresas se permite algo así?, ¿cuántos futuros padres han podido quedarse en casa sin ir a trabajar? Evidentemente todo “para evitar riesgos”. Pues el despido por no acudir a su puesto de trabajo ya ! A ver si se nos lesiona Diego y tenemos que tragarnos a este tío. Eso sí que es correr riesgos.

43 Fingon, día

Alguien se acuerda de Ronaldinho, en plena rueda de prensa, cuando le preguntaban quién merecía ganar el balón de oro?

El genial futbolista, se puso estupendo en plan "No me veo favorito, todos han hecho méritos", mientras de deshuevaba de risa señalándose a si mismo. Eso para Manu Sanchez era gracioso, pero claro, Dinho era dentón, feo y jugaba en el Barcelona.

44 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

"Debes dejarlo", ha escrito Rodríguez en su comentario 32. El 99.98% de los mortales sabrían lo que significa eso en el contexto en el que está escrito. Teniendo cierto sentido de la dignidad, el aludido actuaría en consecuencia. Pero el susodicho ya nos ha advertido que va a ser que no. Juro por la extintas orejas de Dani Alves que me resulta incomprensible de toda incomprensibilidad el modo de actuar de algunos seres bípedos.

Es lo malo de la burbuja que se ha construído el segurolismo. Creen que todo es orégano. Un día uno llamó nazi a un entrenador y no pasó ná. Otro día otro le llamó gilipo.llas y no pasó ná. Otro día otro le comparó con un delincuente que se da a la fuga después de haber provocado un accidente. Y tampoco pasó ná. La luz y el adalid del movimiento, el maejtro Segurola, escribió un artículo en un periódico italiano poniendo de vuelta y media a los madrileños. Y tampoco pasó ná.

Pero claro, el hecho de que las consecuencias no estuvieran a la altura de lo que se dijo y escribió, no significa el resto de mortales no estuvieraa al tanto de todo lo que han dicho y escrito. Ya nada se lo lleva el viento y todo permanece. El maejtro, mal que le pese, nunca será el mismo.

Por eso no soportan las redes sociales. Son un pozo sin fondo en el que todo cabe y se conserva.

El maejtro adquirió conciencia determinado día que abrió una cuenta en twitter. A los tres días salió despavorido, llamando borrachos a todos. Curiosa afirmación de alguien que dirige (o dirigía) un programa de radio llamado Calimocho. Algunos le insultaron (mal hecho) otros le criticaron con dureza (bien hecho). Podría haber bloqueado a los groseros y discutir con los que le criticaban con argumentos. Pero no lo hizo.

Yo creo que el segurolismo no distingue. Le da igual los argumentos. O conmigo o contra mí.

45 Fingon, día

"Completamente de acuerdo Santi"

46 LAKLAND, día

El bípedo en cuestión, puede actuar al modo "segurolista", por denominarlo de alguna manera, pero, tengo para mí que el bípedo ni se acerca al segurolo. Es mas zafio.

Es como esos entes que no acaban nunca de conformarse donde la vida les ha situado y quieren ser mas, sin merecerlo. Es como si uno del barrio de La Mina en Barcelona, quisiera ser por cohones igual que uno de Pedralbes, en las formas, en los actos, en todo. Ya saben, el quiero y no puedo y no me bajo de la burra.

Es cierto que mucha gente de condición y alma humilde se han hecho así mismos y han triunfado en la vida, ejerciendo la humildad de veras. En el caso que nos ocupa, hemos topado con un ente que va de Ted Turner, pero ostentando en su haber y como único aval o título, una etiqueta de Anís del Mono.

47 Mojama, día

A los futbolistas, Cristiano entre ellos, les parece tan importante el balón de oro porque al fin y al cabo son divas y la única forma de saciar su ego es querer verse premiado individualmente al margen del equipo. Sí, parecen jugadores de tenis o golf frustrados, pero al menos es comprensible.

Ahora, que a los aficionados (que lo son de los equipos y no de los jugadores) les importe esto más allá de tener a su estrella contenta es algo que no llego a entender.

48 AJO, día

Feliz año a todos!!!
Cada vez me gusta mas la Premier. Juegan en Navidad, lloviendo, terrenos de juego en perfectas condiciones, emoción, lucha..
El Arsenal sufriendo para ganar. El Manchester United, pasandolo mal, el City y el Chelsea ahí, achuchando...
¿Y la liga? ¿De polvorones? Dos jornadas perdidas...luego dirán que llegan cansados al mundial.

Herramientas