Menú

Cristiano

94

Yo sí sé quién adelantó en rigurosa primicia informativa que Cristiano Ronaldo ampliaría su contrato con el Real Madrid: Florentino Pérez Rodríguez. Y nadie, o casi nadie, creyó sus palabras. Alguna que otra vez he hecho aquí mismo referencia a la magnífica película Alba de América, dirigida por el señor Juan de Orduña, en la que se narra la conquista de América por parte de Cristobal Colón, interpretado por Antonio Vilar. Pues bien, hay un personaje que, si la película dura dos horas, se tira hora y media diciendo lo que va a salir mal del plan de Colón, cómo se va a estrellar y el modo en que fracasará y volverá con el rabo entre las piernas. Llega un momento determinado en que el negativismo de este personaje es insoportable pero Colón sigue a lo suyo como si nada y, según cuentan, parece que al final descubre tierra.

Cristiano Ronaldo no iba a ampliar su contrato con el Real Madrid por un millón de motivos distintos: quería volver a la Premier, los derechos de imagen, no era feliz aquí, había compañeros con los que no tenía buena relación, la comparación con Messi, se consideraba traicionado por el presidente, Jorge Mendes quería sacar mayor tajada y, por último, la llegada de Bale. ¿Cómo iba a aceptar Cristiano que el Real Madrid pagara casi tanto dinero por un jugador como en su día pagó por él?... A Bale, además, se le traía en clara previsión de que Cristiano dijera adiós y se fuera a otro equipo, presumiblemente el Manchester United. Yo sí sé quién dijo que Cristiano no iba a seguir en el Real Madrid y, como en el caso del personaje cenizo de Alba de América, adelantó en rigurosa primicia la serie de calamidades que acontecerían en cuanto el portugués abandonara la disciplina blanca.

Afortunadamente el Real Madrid acaba de anunciar para dentro de un rato la renovación de un jugador que se parece un montón a Cristiano Ronaldo. CR7 colgará las botas en el club blanco tal y como anunció en su día Florentino Pérez, que es quien tenía toda la información del caso. Personalmente jamás dudé de que eso sería así, de forma que la noticia no me sorprende lo más mínimo. Cristiano, que no iba a seguir de un modo muy similar a como Juan Mata no iba a continuar por ejemplo en el Chelsea, sigue. Y sigue porque es plenamente consciente de que otros clubes podrán darle más pero que él está llamado a jugar en el mejor equipo del mundo. También a Bale, quien por cierto debutó ayer con golito, le ofrecía más dinero el Manchester y sin embargo optó por venir aquí. Enhorabuena a Cristiano. Felicidades al madridismo.

94
comentarios
Escribir comentario
1 Montana9, día

Creo que pole y al sobre!!!

2 josemp, día

Puede suponer consigo además también la maravillosa maduración, también en el juego, de un Superone: Cristiano Ronaldo.
No sabemos si Mou estaría de acuerdo, y qué más da ya.
saludos

“En el antro” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Delamata, día

Estupenda noticia que vale x tres. Ronaldo se queda, Florentino vuelve a ganar y por ultimo, la prensa antimadridista vuelve a quedarse con el culo al aire.

Gran Villareal ayer y partidazo que vimos con un Diego Lopez INCUESTIONABLE!

Al farsa ya le han gegalado 7 puntos. Tela.

Hala Madrid y Viva Mou y Ancellotti!

4 pi31416, día

Me alegro por:

1º Él.
2º Real.
3º Por el partido de ayer de Diego López.
4º El gol de Bale.

No me alegra:

1º Confundir esto con una página política.
2º El gol anulado al Sevilla.
3º El gol del Farsa en el minuto 93 y segundos.
4º El no pitar el penalti a Di María.
5º El coladero que son Pepe y Ramos.

5 tablas, día

No está mal como cortina de humo ante el primer batacazo.

Pérez echó a Mourinho y se quedó con todos los "maulas", personal y futbolisticamente hablando. Ahora a tragar con las consecuencias.

Ramos "ikereselmejorporterodelmundo" y sobre todo Pepe "leyenda" dieron ayer muestra del nivel de juego que nos van a ofrecer.

Repito lo que dije ayer, Ancelotti mal, Pepe tiene que jugar porque Varanne está lesionado pero Illarramendi y Bale no debieron salir de inicio.

Me temo que el martes sufriremos el segundo "estacazo".

6 duvel, día

Muy buenos dias.

Pues miren ustedes, en mi opinión Carlo Ancelotti hace muy bien en mantener en optima forma a sus mejores activos y Diego Lopez e Iker Casillas, lo son. Y que mejor manera de ponerlos a punto que disputarse un puesto partiendo desde la misma base? sin posibilidad alguna de esconderse y con la responsabilidad de tener en sus manos un equipazo? creo sinceramente que ganaremos todos.

Sucede que siendo nada habitual, es una situación que nos chirría, nos descoloca. Pero que tiene de malo que dos grandisimos porteros se repartan liga y champions legae? a nosotros comunes mortales nos parece Anatema, pero un dia un defensa central se "descolocó" y comenzó a ocupar los espacios sus compañeros de zaga dejaban libres ...

De Iker todos sabemos que es un portero genial, negarlo es necedad, pero perdio el puesto y la dignidad a favor de otro gran portero y de su propia ingenuidad, despues el diluvio. De Diego todos sabemos que abandonó el R. Madrid solo por una razón. Iker. Justo es que por la misma haya vuelto y le dispute el puesto a brazo partido. Situarlos frente a frente en la misma linea de salida no se me antoja ningún disparate, al contrario, creo que será bueno para todos.

...Y queda la copa y un tal Jesus Fernandez que tampoco es mánco

El "para que todo esté mas tranquilo" de Carlo Ancelotti es muy italiano por otra parte, tanto como este tan nuestro.

No quieres cafe?. Toma!. Tres tazas !!!

De Mesut Özil pues... A enemigo que huye, mal que me/nos pese,...puente de plata

De Cristiano y G.Bale. La mejor noticia

Del partido de ayer. Los habrá mejores, sin duda, y con mas aciertos por parte de jugadores y entrenador.

PD Tengo una bufanda, un regalo de un niño de nueve años, amarila y negra, como usted. Y una historia que contar acaecida en un campo de futbol solitario,embarrado y frio en un jueves cualquiera de hace setenta años y con un nombre grabado que hoy continua metiendo goles.

Saludos



7 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Pues sí, Ancelotti es malo, a mí me lo parece, siempre me lo ha parecido y, salvo que cambien las cosas, siempre me lo parecerá.

Y en su palmarés hay de todo como en botica. Un Scudetto ganado en ocho años que estuvo entrenando al Milán del mejor Kaká. Eso también forma parte de su curriculum...y no parece mucho la verdad.

Dicho lo cual, eso no significa que yo quiera que lo echen por un empate. Seguramente el tipo pensó que con lo que ponía en el campo y el modo en el que lo ponía le iba a ser suficiente. Y se vio claramente que no en la primera parte. Cosa que, por cierto, ya se ha visto en algún otro partido (recuerdese lo del Betis).

No hace falta ver entrenamientos para hacer juicios. Solo hace falta tener ojos para ver que los mushashos del Villarreal llegaban al área de Superlópez con la misma facilidad con la que el Flequi filtra noticias a la prensa. Y es oportunista juzgar a toro pasado, ya lo sé, pero es lo que hay. También es oportunista tirar de curriculum para justificar un mal planteamiento, pero también es lo que hay.

Llegados a este punto, me repito como el ajo, lo que haga el Madrid este año dependerá de los niños de la guarderia, como sucedió en los tiempos del Marqués de la cosa colgando. Puede que Ancelotti con su forma de ser consiga que los niños se pongan las pilas. Entonces diremos de él maravillas. De momento son cuatro partidos de liga jugados regulín regulán...tirando a mal alguno de ellos.

No hay presión, el personal de los equipos contrarios se mueve como Pedro por su casa en el campo que defiende el Madrid, hay boquetes en todos lados, ya sea en centro del campo o en defensa, se dispara a porteria un número significativamente inferior al de años anteriores...servidor, solo ve desorganización y mu poquito espíritu. Así lo veo y así lo escribo. Solo el talento de algunos hace que la cosa esté ahí, ahí. Superlópez, Isco, Modric y poquito más. Que digo que el entrenador algo tendrá que ver.

8 ispiriux, día

Aquí el texto...Son las 12 y 8 minutos del mediodía y este comentario tan repugnante incitando a la violencia, el odio y el asesinato no solo sigue en pantalla,sino que ademas, con su silencio, es aprobado y aceptado por el resto de contertulios.

84 albertri, día 15 de Septiembre de 2013 a las 00:09
Put.os Catalanes de mier.da a ver si se van de una pu.ta vez de mi pais montan su propia liga y dejan de robarnos y se roban y se sacan los ojos entre ellos.

Asco de pais que no se respeta asi mismo, asi jamas jamas seremos nadie.

Que se puede esperar de la región mas corrupta de España pues eso robos y mas robos.

Cada dia que pasa tengo mas envidia de mi abuelo y la punteria que demostro en esos maravillosos tres añitos QUE ENVIDIA!!!!! QUIEN PUDIERA OTRA VEZ!!!"

9 ispiriux, día

fecha, hora y lugar albetri.

Dialogaremos.

10 ozu, día

Con la designación de Nuñiz y el Vitienes malo, el del parking, no se podía esperar otra cosa que polémica en ambos partidos. Ello no tapa el mal juego del Madrid a quien Diego López salvó de una goleada con media docena de paradas que si las hiciera quien me se, tendríamos santo para rato. Cuatro partidos y cada día juegan peor al igual que Benzemá que es un estorbo. Por favor, ¡que se vaya!. Y de la defensa que decir, un agujero negro abismal que se lo traga todo y que vine avisando desde la pretemporada. Mal vamos Angeloti si espera que los partidos se ganen a base de una genialidad, con Mourinho sabíamos a lo que se jugaba y si no salió mejor la última temporada, fue por los topos y la guerra que alimentaron. Todavía hay algúno que presume de que el orate de Camas se ganara a Cristiano para la causa en contra del entonces entrenador, me refiero a pinocho Lama. Pues vaya favor que nos hizo, espero no tener que echarle de menos. Y ahora viene el equipo turco que viendo como juega este Madrid, se debe estar frotando las manos. Nacho no da el nivel. Los centrales son un coladero, y para rematar jugamos sin delantero. Una cosa quedó claro del partido de ayer, que Casillas tendrá descomposición el martes, al tiempo. Diego López estuvo perfecto en todos los balones que le llegarón e incluso en el del empate que por ahí alguien cuestiona. Rechazo un potente disparo sin oposición desde el punto de penalti fuerte y hacia el lateral donde una vez más no encontró un defensa para recogerlo. Me cuesta recordar una defensa tan desastrosa.

11 pi31416, día

Para ispiriux
Quizás , es posible, no es menos cierto etc. etc. etc. que usted no lea mis comentarios, pero no acepto su frase de "aceptado por el resto de contertulios", ya que en varias ocasiones hice, hago y haré comentarios en relación a que esto es una tertulia deportiva.
Ahora bien caballero y como creo en la libertad de expresión ¡a pies juntillas!,no estando de acuerdo con el separatismo catalán (soy partidario de un referéndum claro y conciso de "si o no" y en caso de salir "si" pues a sacar cuentas y adiós y en caso de salir "no" todos los del no,¡chitón! y a otra cosa) el dueño de este blog es muy libre de quitar, borrar o dejar lo que él considere conveniente, a los "escribidores" sólo nos queda la opción de obviar dichos comentarios o no leer este blog, ¿habrá algo más maravilloso que la libertad?.
Podría aquí añadir una perorata pseudopolítica pero siendo partidario de la brevedad termino ¡no matemos moscas a cañonazos!.
Un saludo y un ruego ¡lea TODOS los comentarios!, ejemplo reciente el nº 4 mío de esta mañana ¡gracias! espero sus disculpas!!!!

12 ispiriux, día

Espera, espera mis disculpas sentadito, que ahora vengo...

13 ayer, día

Me opongo a ispi y a pi también. De alber no me apetece decir nada ahora. Viva España, vivan Madrid y el RM, y viva 1492.

14 tablas, día

Esperemos que con la renovación CR no tenga que pasar por la situación de tristeza que "sufrió" al inicio de la temporada anterior así como le insufle un punto, o dos vaya, de humildad y no piense que está muy por encima de todos, incluido el entrenador de turno, sea ayer Mourinho, hoy Ancelotti, mañana Michel o Toril ...

15 panyvino, día



Siempre vienen a decirnos lo que hay que decir y lo que no hay que decir.

Ya están aquí los fantasmas, los mismos de siempre.

16 Fingon, día

Nacen, crecen se reproducen, provocan dicen de lo que hay que hablar y siguen

17 ayer, día

El abuelo ese pegó no sé qué tiros hace la tira. Los otros le han pegado uno a Fede anteayer, y hace un rato acaban de quemar mis símbolos impunemente por enésima vez, y usan el término "español" como insulto. Pero ale, a abrir el telediario con loas al nuevo Barsa que sabe ganar sufriendo... Cuarto... cuarto milenio y misterio sin resolver: cómo este es el club predilecto de España.

18 ispiriux, día

justificadores del neofascismo

19 panyvino, día



No me gustó nada el partido de ayer, ni estoy muy contento con todo lo que he visto desde que comenzó la Liga de Qatar y los 40 Ladrones. Nos podemos ir despidiendo, porque la situación es muy parecida a la del año pasado. Ahora que los enanitos están un poco bajos de forma y con los descontroles de las selecciones y tal, pues siguen con las mismas ayuditas del año pasado. Lo del Madrid anoche entra casi en lo normal al jugar con un equipo que desde el comienzo de temporada hace ya casi un mes sólo han hecho que preparar partidos y entrenar todos juntos. El Farsa podría estar igual, pero tienen ayuda de todos los estamentos del fútbol y de toda la cohorte de perioflautas repartidos en todos los medios de desinformación. Espero que hoy abran todos los telediarios, los desgraciados de los manolos, los sálvame peloteros con el robo descarado al Sevilla.

Pero va a ser que no. ¡Ay si hubiera sido el Madrid!

Luego me lo cuentan.

20 ayer, día

Cuestión de opinión. Yo los fascistas los veo a todos en el otro lado, que parece ser es el tuyo.

21 panyvino, día


Estoy viendo la tertulia de Real Madrid TV previa a la presentación de la renovación de CR7. En lo que va de temporada no he visto a Don Juan Manuel en ninguna, sin embargo hay un tío que se llama Miguel Ángel Muñoz que es un empalagoso total. Que si S. Ramos es el mejor central del Mundo, que si el otro es no se qué del mundo. No hace falta ser tan baboso, queremos que se digan las cosas de forma natural sin inflar las opiniones.

22 Jenophon, día

Espero la dimisión de Toril tras el esperpento de hoy. Hay que estar a las duras y las maduras, y si te pones todas las medallas cuando el viento te sopla a favor aprovechando una excelente generación de jugadores, ahora hay que ser consecuente y asumir el fracaso como propio, en vez de ir por ahí echando balones fuera quejándote de que te han desmontado el equipo y de una mala planificación por parte del club, como si él no pintara nada.

23 LiBReTTo, día

Me parece muy bien que Florentino haya decidido adelantar el acto de renovación de Cristiano para tapar el desastre de ayer en el Madrigal.

Todo el verano hablando de Iker-Diego, Bale sí, Bale no, etc. Pero resulta que el equipo hace aguas en defensa y tienen que hacer de 9 los que no son delanteros centro.

El tema de la defensa no es culpa sólo de los 4 defensas y los 2 medios de contención, es el planteamiento de Ancelotti lo que falla y la falta de mentalidad de defender todos y atacar todos.

Sr. Ancelotti, vd. practica un fútbol que se superó ya en los 80 con aquel Milán de Sacchi. ¿Se acuerda?

24 ispiriux, día

La 13:30 y el post de albetri sigue en pie, con el aplauso y aprobacion de nick ayer, para oprobio del respetable.

25 sabbath9, día

Buenas tardes.

No sé si es lo que pienso o lo que quiero pensar, pero yo veo el comentario de Ancelotti sobre los porteros de modo distinto al de la mayoría.

Cuando dice “así todo está más tranquilo” o algo parecido, tal vez esté diciendo que el hecho de confirmarlo en este momento acabará con las especulaciones, y eso permitirá al equipo estar más tranquilo. Si recordáis, al inicio de liga no confirmó su portero, y todos sabemos la marejada que vino después. Aunque por supuesto se confunde, la prensa dará la matraca hasta el final por H o por B.

Se seguirá diciendo que le tenemos inquina, pero El Portador del Flequillo (Erzuru copyright) se retrata todos los días. La temporada pasada decidió dejar de hacer declaraciones cuando comenzó su suplencia, y en la pretemporada de la actual, ya con nuevo entrenador, su verborrea era casi incontenible. Qué ilusión, qué ganas, gracias a Mouriño por los servicios prestados, con qué intensidad entreno. Comienzan los partidos, y el portero titular es otro. Termina la elocuencia, y vuelve el silencio más absoluto. Comienzan a hablar por él los paniaguados de siempre. De lo anterior se deduce fácilmente que este tipo solo habla cuando las cosas salen como a él le da la gana. Compañerismo y capacidad para afrontar la frustración, cero.

Este sujeto es el Capitán.
Largo de mi equipo, impresentable. Tu presencia en la plantilla me da vergüenza. La que tú ni conoces.

26 pikerton, día

Es cierto que Carlo en lo tactico ya mosquea un poco. Hace cosas muy antiguas como dice libretto. Veremos si al final no nos pone tambien un defensa "escoba", o nos hace marcaje al hombre ( que a mi personalmente no me pareceria mal, no se porque nadie lo intenta, al menos en ocasiones puntuales que vendria muy bien. Pagaria lo que fuera por ver que haria Messi con Chendo encima de el todo el partido. Maradona por ejemplo ni la toco.) En general el equipo esta muy desordenado y en particular Benzema parece un pollo sin cabeza. Pero solo una cosita: en la jugada del primer gol, siendo una jugada de ataque estatico con supuestos movimientos aprendidos y con algun patron de juego hasta que salte la liebre y la jugada rompa en algun imprevisto, resulta que tenemos a Modric y Bezema completamente pegados a la banda derecha, a Carvajal entrando por el pasillo del ocho y a Cristiano y Bale muy juntitos al borde del area pequeña......... me lo explique Don Carlo.

27 Aegon, día

Buenos días.
Decia el Marquès que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
A Diego Lopez el tiempo no hace mas que agrandar su categoria. Ayer fuè, no santo, fue Cristo resucitado, nos llevamos un punto de Castellón gracias a èl. De la misma forma, la defensa de ayer en conjunto fuè un chiste malo. En general el equipo ayer fuè peor que un dolor de muelas. Yo creo que peor no se puede hacer, con lo que hay que ser optimistas y pensar que van a ir mejorando( Erzuru no seas ateillo, cree coñe cree). Eso si, deben ser conscientes de que siguen compitiendo contra el Farça y la RFEF y sus chiripitiflauticos. Ayer nueva prueba de como està montao este cotarro. Las cartas estàn marcadas y en la esquinita tienen 5 ases en la manga.
Ojalà cambiasen las cosas, aunque me temo que como canta Julio "los que robaron siempre robaran la vida sigue igual".

28 promuren, día

isp te has pasado. Deberías hacer penitencia silenciosa un tiempo.

29 sabbath9, día

Lo que dice el Marqués, “el tiempo pone cada uno en su sitio”, no deja de ser curioso. Porque en realidad ha pasado ya mucho tiempo desde el debut de Casillas, y su imagen es ahora bastante más oscura que hace algún tiempo. Igual resulta que el muchacho ya está, ahora sí, en el sitio que le corresponde.

30 ayer, día

Embarullas y mientes ispi; lleváis 35 años falando, como los demás españoles; aquí no se calla a nadie más que a algún hispanohablante en algún recreo, figura.

31 ayer, día

De entrada Carlo me lo pone en la orejona nada menos y con dudosos méritos.

32 albertri, día

Bueno Cristiano en el Real Madrid por mucho tiempo. Aunque nunca se sabe porque si realmente un jugador se quiere ir se va.

Me alegro por Diego Lopez y sus paradones, veremos como esta Casilla.

Y pido disculpas a los que ofendieron mis comentarios FUERA DE LUGAR de ayer, pero es que son muchos muchos años (mas de 20) aguantando lo mismo y sin que haya nadie que les diga la verdad a los de la Farsa que estan ahi por intereses politicos.

Eso si sigo teniendo envidia de mi abuelo, de mi bisabuelo de mi tatarabuelo, y antepasados anteriores, que era cuando a los bocazas se les media la lengua con cinta metrica

33 sabbath9, día

El de anoche fue el primer partido que he visto del equipo este año. Lo vi por ESPN, y la realización me pareció muy profesional. Por supuesto ninguna repetición a destiempo impidió ver alguna jugada, y el análisis me pareció crítico y a la vez respetuoso. Casillas sólo apareció una vez, al lado de Bale en el banquillo cuando el galés acababa de ser sustituido. El narrador elogió el excelente partido de Diego López, en especial en la primera mitad. Al mismo tiempo, hablaban en varias jugadas del “awful defending” del Real Madrid.

No le voy a enmendar la plana a Ancelotti, porque aunque sea tan malo como muchos decís a mí me parece que todavía sabe más que yo.
Transcribo sólo mis sensaciones:

Carvajal me ha parecido un lateral muy hecho. Tiene un perfil bastante ofensivo, y pienso que tal vez será más útil en los partidos de casa. Nacho cumplió muy bien en la otra banda.

A pesar del buen desempeño de los dos laterales, el equipo en defensa ha sido un cachondeo. Lo de los centrales ha sido tremendo, despistados y pasados de vueltas.

He visto a Benzema más voluntarioso, pero parece fuera de sitio. A estas alturas, y tras la nefasta temporada del año pasado, creo que el 9 del Real Madrid debe ser otra cosa.

Bale me parece un futbolista superlativo y un extraordinario fichaje.

No puedo evitar tener malas sensaciones para cuando llegue lo importante. El equipo da la sensación de estar muy poco trabajado, y si las cosas no cambian estaré muy preocupado cuando tengamos que enfrentarnos a Van Persie o a Falcao, y no al tal Cani.

Veremos.

34 cubano66, día

Buenas tardes.

Ancelotti: "Más atención y habríamos ganado"
Supongo lo habra dicho por el.Esta mas perdido que un enano en un desfile.

35 cubano66, día

He sido el mayor critico de Arbeloa es en este blog pero ayer,viendo como defendia Carvajal(jamas llego a tiempo),extrañe a Alvaro.
Si los dos laterales se van al ataque al mismo tiempo y tus dos centrales son un desastre,solo te queda rezar,rezar y rezar.

36 LiBReTTo, día

Amigo pikerton, lo de llamar antiguo a Ancelotti está bastante bien tirado. Hoy día no funciona aquello de "salgan y jueguen como saben", salvo que ya sepan todos cómo tienen que jugar. No es el caso del Real Madrid que acaba de estrenar proyecto.

Ayer, y en algunos otros partidos resueltos in extremis por alguna genialidad individualista, el Real Madrid no pareció un equipo. Ni siquiera me atrevería a llamar a eso una banda. Está muy bien eso de juventud y cantera, y también eso de veteranos con experiencia pero... Cuando los jóvenes son Nacho de lateral y Morata de 9, los veteranos son Pepe y el que sale para resolver es Di Maria "pierdebalones" y además Isco ni defiende ni ataca y y y y... Se salva Bale, Diego López y la voluntad que pusieron algunos aunque sin mucho acierto.

EL DEBATE:
- DEFENSA DE PATIO DE COLEGIO
- BENZEMA NI ES 9 NI SE LE ESPERA
- HAY QUE JUNTARSE MÁS LOS DEL MEDIO
- ANCELOTTI, RENOVARSE O MORIR

Hagan juego.

37 ayer, día

Pues vaya mataos los responsables que dan luz verde a que un nuevo proyecto se estrene con semejantes carencias. ¿De qué vamos?

38 Paribas, día

Una nueva vendetta invisible contra ese enemigo multiforme y metahumano llamado Tattaglia. No he detectado tantísima negatividad en torno a la renovación de CR7, especialmente en estos últimos meses, pero supongo que siempre hay una víctima propicia para un palo tardoveraniego.

En fin, ahora viene la Champions con Casillas. Va a estar curioso.

39 cubano66, día

Me voy a jugar futbol.Seguro lo hare mejor que Benzema.Hasta dentro de un rato.

40 garebb, día

El partido de ayer del Madrid fue uno más de una larga lista de partidos contra equipos con jugadores altamente implicados con su entrenador y maravillosamente trabajados por éste. Faceta esta última que se echa bastante a faltar en el actual Madrid.

Un equipo, como un edificio, se hace desde abajo hacia arriba y en ninguno de los partidos del Madrid me ha dado esa sensación.

Sí, el primer gol fue una magnífica jugada de Carvajal, pero ¿la solidez del equipo no se resquebraja con su presencia? No hablemos ya cuando coincida con Marcelo por la otra banda y enfrente haya un grande. Quiero dejar claro que no le culpo, ni mucho menos, de lo de ayer. Simplemente, no es comparable su solidez con la de Arbeloa.

Por cierto, desconozco si Arbeloa estaba ayer lesionado o sancionado. Espero que sí, porque si así no fuera, lo de Nacho por la izquierda no se sostiene. Podría ser un éxito más de VdB en su tarea de sembrar cizaña en la finca madridista.

Creo que el gran defecto de ayer del Madrid fue la desorganización y el tocar el balón con una lentitud exasperante, teniendo unos jugadores especialmente capacitados para las transiciones rápidas. Tal vez ese sobeo del balón venía dado por la inseguridad que sentían cuando el rival lo poseía por su pésima organización.

Comentario aparte Ramos. Dió un pase a Ronaldo que no fue gol de milagro, pero... ¿acaso le han dicho que debe asumir el papel de Xabi en los desplazamientos largos del balón? Sus pases dan un poco más de seguridad que los de Casillas. Poca más.

SIGUE

41 garebb, día

Continuación
Capítulo aparte Ronaldo. Me alegro de que el Madrid le haya renovado, pues le creo el jugador más completo, pero... ¡cuánto va a echar de menos a su denostado Mourinho!

Él sólo es superior a Messi por su físico. Es decir, Messi NECESITA trabajar sólo 5 o 10 minutos para rendir. Si no está descansado, sus cualidades disminuyen sobremanera. Ronaldo da mucho más rendimiento POR ACUMULACIÓN DE TRABAJO. Si se limita a esperar balones y encarar, sus carencias frente a Massi quedan al descubierto.

Nada tiene que ver el Ronaldo que dejó Mou con el que encontró. Grandísimos jugadores ambos, pero muy superior para el equipo el último. Si se relaja -porque el entrenador se lo pide o permite- no será nunca más el que vimos.

Insisto en la necesidad de que el Madrid denuncie DESDE YA el Villarato. Ya no está el "malo", pero la maldad persiste. Y las distancias, ante un Barça para mí inferior pero con jugadores muy desequilibrantes, pueden ser insalvables.

En cuanto a DL, salvó al Madrid de la derrota. Pero lo han puesto al pie de los caballos. Cualquier gol le será achacado en mayor o menor medida.

Y esto, para un Atlético, debería ser motivo de alegría. Pero en mi caso no es así. Soy consciente de que, a pesar del mérito que el Cholo y sus jugadores tienen, es practicamente imposible que aguanten una liga. Esta es una liga de dos y si no la gana el Madrid...

A nosotros el Villarato ya nos debe una... ¡que tiene el Barça!

42 cnn, día

Cubano, avisame si hay sitio para un Benzema venezolano en donde tu juegas. Un abrazo

43 especime, día

Cómo pega el sol enla capital de España jode.r.

Buenas tardes, y cordiales saludos a la concurrencia. Veo que se ha montado unpifostio tremendo entra varios blogueros a cuenta del secesionismo catalán.

Un post muy agresivo sldelsr albertri. Pues sí.

Que tiene toda la raz´n para criticar el secesionismoproterrorista catalán, obviado cuando no dierctamente fomentadopor la izquierd aantinacional( como lko es,entoda España) de aquellos lares dle oasis. Pues también.

O sea que,como mucho, 1-1,tablas, fifty fifty, a escote ( grandioso invento textil..., casi tanto como la minifalda, cuanto más corta, como las mentes nacionalistas, mejor). No creo que ningún nacionalista catalán tenga la menor legitimidad moral para ponerse estupendo dando lecciones de democracia y comportamiento civilizado mientras ellos sí que "aprueban con su silencio" los constantes ataques a la libertad, incluida la lingüística, en las supuestamente ejemplares, para esos presuntos docentes del blog, tierras del Noreste de España.

Albertri se ha excedido un poco, sobre todo en el último párrafo, pero vamos, qu elos que consienten y relativizan tantas burradas, cuando no las apoyan directamente, se hagan las víctimas, pues como que no. Victimismo y nacionalismo, dos caras de la misma moneda.

Cuando me condenen las imposiciones del idioma del catalán en, p.ej, los recreos, en todo el ámbito educativo en general, el balazo en la foto de Ernest Rivera, enviadoa élmismo supongo que como demostración de la excelencia social del regalo, hablaremos de demoracia, derechos humanos, civilidad, respetto, distinción y todo eso de lo que tanto mola alardear. Especialmente a aquellos a los queno se les caen esas palabras de la booca,o de su discurso en general.

Y tb de neofascismo claro, y neoestalinismo, y neopreno si se tercia. Cómo están las cabezas madre.

44 AlicanCF, día

Vamos, que hemos asistido a un proceso de renovación idílico, arreglado en dos tardes y, por supuesto, Cristiano Ronaldo iba a seguir en el Madrid aunque tuviese que pagarlo de su bolsillo.

En realidad cuando dijo que estaba triste lo comentó porque acababa de ver la escena famosa de Bambi.

También por Neymar el Santos recibió una oferta de Florentino que iba por los 150 millones y fue rechazada. Lo que en lenguaje japiguanero viene a significar que Neymar de niño (hace cuatro días) dormía con el edredón del Barcelona que regalaba el Sport.

Por cierto, Japiguán renovó hasta 2016 y, sin embargo, hay un nuevo inquilino en el banquillo merengue.

45 Montana9, día

Yo cada día espero con mas ansias las aportaciones de AlicanCF. Me parecen maravillosas. Que panzada de reir!!!

No cambies nunca y, por supuesto, no nos dejes!!!

46 Fingon, día

A mi me hace gracia cuando escribe japiguan o japiguanero pensando que fastidia o chincha.

Aunque reconozco que mi favorito es Barzini-Paribas

47 cubano66, día

CNN:
Cuando quieras te doy mi celular,nos ponemos de acuerdo y jugamos los Domingos.
Un abrazo/.

48 pama, día

Ni renovando a Cristiano, ni fichando a Bale, no hay nada que se pueda hacer.
Liga adulterada.
Escándalo ayer a favor del Farsa.
Villar dimisón.

49 pama, día

El Madrid ayer jugó mal, algo de culpa tiene Florentino cuando se pasa por el forro la pretemporada, trayendo a jugadores a finales de agosto o primeros de septiembre, provocando que el equipo tenga ahora que hacer un acoplamiento debido a las altas y bajas con la competición ya en marcha. Cada año es lo mismo, perdemos en los primeros partidos un tiempo preciso y precioso para ponernos a punto. Si a eso le sumamos los favores de Villar al Farsa, el resultado es el que tenemos.

50 bolsonxx, día

Veo este blog como una tertulia entre conocidos por lo que además de hablar de futbol, no me importa, e incluso lo agradezco, hablar de cine, musica, historia, política, amigos, etc. Sería genial que gente como cubano y cnn realmente se conocieran y se hicieran amigos gracias al blog.

Futbol: barsa empieza de nuevo robando y no es el primer partido de esta liga. El empate hubiera sido justo pero no se conforman. Todavía dice la Tata de Messi que vio ful... si, ful de estambul, vaya tela. Emery y Fernando Navarro se quejaron pero parece que igual hasta sancionan a alguno.

Madrid: Va a pasar con Khedira como con Makelele. ¿A cuento de qué jugó ayer Illarramendi? Pensaba que era una opción de futuro para sustituir a Alonso pero que juegue este chico de titular por delante del internacional titular aleman y tras lo demostrado por Casemiro en pretemporada me parece una frivolidad que nos ha costado 2 puntos. Como tenga que jugar por decreto como Benzema por haber pagado Floren un pastonazo por él no me parecería justo.

Defensa: Pepe y Ramos ayer fueron una broma pesada. ¿De qué van ahora? ¿O es que se nos ha caido la venda y vemos la cruda realidad? Antes no jugaban tan mal.

Politiqués: ¿De verdad alguien ve normal que si mañana me voy a vivir a Cataluña (España) mi hijo no pueda continuar sus estudios en español? Qué alguien lo justifique si tiene eggs. Yo pago impuestos y parte de ellos van para educación, ¿por qué? ¿Qué lo justifica? Si Franco era fascista (que lo era) por no dejar estudiar en catalán, ¿qué son ellos ahora? Caraduras, ya lo digo yo. Y todo para seguir robando y que no los metan en la carcel, y todo el rebaño detrás "haciendo historia". Si, ya, haciendo el ridículo, bonitos. Y le mejor es que está grabado y no se podrá manipular aunque quieran. Dentro de unos años se os caerá la cara de vergüenza.

51 JC73, día

Ahora la culpa la tiene FP porque ha traido a Bale a finales de agosto. Lo que hay que leer!

¿El equipo se tiene que acoplar? ¿A qué se tienen que acoplar pepe y zehio? Porque con el 2o gol del Villarreal ayer ya van 2 (el anterior fue el del Betis en la 1a jornada) en los que un delantero rival corre con el balón controlado y sin oposición hacia la portería de Diego López. Ylos centrales ni están ni se les espera. Y los centrales en lo que llevamos de liga son pepe y zehio ¿me equivoco?

Ayer el equipo jugo mal en general, exceptuando el excelente partido de Diego. Isco no estuvo y Carletto no lo vio: hombre, cuando veas que Isco no tiene el día, saca a otro medio centro para jugar junto a illarramendi, y subes a Modric a la media punta. ¿Eché de menos a Ozil? Pues sí, pero sigo pensando que está bien vendido. Nadie cuestiona su calidad, pero sus intereses son los que son.

A CR7 le veo volver a la exhuberancia intrascendente de su 1a temporada de blanco. Benzema directamente no es un 9, no tiene movimientos de 9, es otra cosa. El resto, voluntariosos y, en general, desacertados.

Y el martes, a rezar para que no les de a los turcos por colgar un balón tras otro.

52 Montana9, día

Cierto Fignon, al igual que AlicanFC, Paribas, (Barzini-Paibas, que bueno) tampoco tiene desperdicio. Si además, sumamos también a Colacao, hacemos un trío que en todo foro es completamente indispensdable. Sin contar a los del reparto de los dineros.

Parafraseando al bueno de Colacao... risas mil y dos mil y tal y Pascual.

53 Montana9, día

Ya sé que algunos les gusta hablar de otros temas en este blog futbolero, a otros no. Como siempre disparidad de opiniones o incluso tantas opiniones como individuos.

Con lo que se ha leído en los últimos días con lo de los secesionistas y su poca vergüenza y con la pasividad del gobierno central para imoner mano dura. Y con todo la permisividad que se tiene en España con todos los contubernios nazionalistas, llámense políticos, sociales , deportivos, económicos, etc. me voy a permitir hacer un comentario breve pero conciso y que sé que no es nada politicamente correcto, por cierto Viva Mou y muera la hipocresía!!!

Leo por todos lados, directa o indirectamente, que todo lo que sucede en España es consecuencia de una descomposición del país que empezó hace algo más de 35 años. Que hace falta mano dura y no negociar con terroristas, independentistas, asesinos, ladrones, chantajistas y demás gente de esa ralea.

Quiero eso decir que a España le vendría bien otro Franco adaptado a los tiempos que corren???

Yo no sé, yo pregunto solamente, tengo 28 años y no viví todo aquello, pero sé que hay gente en el blog que si lo vivió por si tiene alguien la atención de dar su opinión.

Si la pregunta es demasiado políticamente incorrecta, bueno pues ignórese y/o bórrese y/o líncheseme.

Hay les dejo mi reputación, jaja, cuál, para que el que quiera la destroce!!!

54 ayer, día

No, monta, no hace falta más que en esta democracia se aplique la ley y se haga cumplir. Lo dijo Cicerón: seamos esclavos de las leyes para poder ser libres.
Buenas reflexiones, bolson.

55 concon, día


A veces es bueno recordar para meditar.

Sergio Ramos.

El Faraón de Camas, El ¨Cara Caballo, Tarzán Ramos , Sergio Rambo y, sobre todo, Cuqui.

El “Vicecapi”, el que da ejemplo: 107 tarjetas amarillas y 16 tarjetas rojas llevaba ya en Febrero pasado con el Real Madrid con la camiseta blanca.

http://futbol.as.com/futbol/2013/02/19/primera/136...

Por cierto, “Los diez mejores “memes” de Cuqui:

http://www.rememes.com/listas/10-mejores-memes-ser...

56 credence, día

Nunca entendere porque el villarato siempre deja el trabajo a medias.
Ayer podía haber pitado un penalty por un empujón de Pepe, lo que sumado al penalty que le pudo haber pitado al Betis contra el Madrid, hubiera dejado al Madrid a estas alturas a 5 puntos de los dos primeros.
Es casi tan inexplicable como que un presidente que consigue recalificaciones a la carta, se gasta 200 millones en dos jugadores o renueva a Cristiano pagando un dineral, sea incapaz de reservar un par de millones para luchar contra el villarato.

57 sjou, día

Ahora resulta que L´ancelotti además de malo es antiguo.

Y, eso que ganó la liga francesa el año pasado y a punto estuvo de eliminar al BFC de la champions.

El equipo jugó mal ayer y van 4 partidos así, el año pasado empezamos peor y eso que el entrenador llevaba dos años entrenando al equipo.

El equipo no sabe a qué juega, pues anda que con Mou, el año pasado tras el partido contra el Granada dije que no volvía a verlo de lo mal que jugábamos, luego la cabra tira al monte y no lo cumplí. Así, seguí hasta que jugamos contra el Levante... más de lo mismo.

Con Mou cuando no estaba Alonso no jugábamos a nada, como ayer, pero él aparte del mejor del mundo mundial llevaba dos años entrenando al equipo.

Mou bueno, Carlo malo.

Pos mu bien. Ahora a Carlo, le pedimos ( no nosotros) que juegue al toque, que presione, que ponga los fichajes nuevos, que gane y que tenga al vesturario contento.

¿ Alguien da más ??.

Lo del villarato es de risa. Conozco a un asistente de primera división porque es de mí pueblo y , o miente de primera o jura que no sabe qué es eso.
46 años llevo oyendo que el Madrid era el equipo del gobierno básicamente porque los que ganaban éramos nosotros.
Es oírlo ahora del rival y vernos reflejados.

Lo de la prensa es tremendo, hoy en el Mundo y en el país un artículo sobre la victoria ayer del Arsenal de Ózil, glosando sus virtudes.
¿ No habrá jugadores españoles en ligas extranjeras que los dos periódicos de mayor tirada nacional le tienen que dedicar la información reservada a ligas extranjeras al partido de Özil ??

Jo, que parece que sólo hay dos facciones en España, los madridistas y los anti madridistas .

58 Paribas, día

Es el llamado "Villarato a ratos", Credence. Cuando Relaño inventó el concepto para justificar la paranoia mourinhista ya lo advirtió. El Villarato tiene esa cualidad autoasertiva que le permite "ser" cuando "es" y cuando "no es". Es casi heideggeriano.

He seguido con atención las milongazas de patio de colegio que ha producido el vómito de Albertri. Al parecer, si alguien critica sus deseos homicidas es porque es catalán nacionalista y por tanto conculcador de derechos.

Estos pensadores son los salvadores de Expaña, los Anabotellas del futuro (o del pasado, en algunos casos). Brindo por ellos.

59 LiBReTTo, día

Me parece absurdo hablar de política en este blog. Cuando los comentarios deportivos son superados por los de temas ajenos al blog, me decanto por hacer zapping.

No digo que esté mal, siempre que JUANMA os lo permita, pero es obvio que el exceso me molesta porque para hablar de política o Historia hay blogs y foros más apropiados. Donde los que participan lo disfrutan, todos ellos, o deberían.

En cuanto a la necesidad de un Franco en 2013... Por qué no empezamos por respetar la Ley. Claro que para respetar la Ley lo primero es hacerla cumplir aunque sea necesario el uso de la fuerza. Y la fuerza no quiere decir pegar tiros ni sacar los tanques.

Volvamos al tema.

El Real Madrid tiene un problema de defensa, no solo en la defensa, un problema en el puesto de delantero centro y un problema de dibujo táctico. ¿A qué demonios jugamos? Para empezar hay que jugar más juntos pero moviéndose mucho más.

Con un estilo de juego trasnochado ya en los 80 no podemos esperar competir por Liga, Copa o Copa de Europa. Ancelotti ha empezado con mal pie con la inestimable ayuda de unos jugadores que no tienen ni la calidad ni el pundonor que necesita el Real Madrid.

Salvo excepciones muy notorias, son jugadores del montón en todos los sentidos.

60 tablas, día

Sjou.

El problema no es Ancelotti, como no lo era, Mourinho. El problema es que algunos jugadores importantes de la plantilla no quieren tener que esforzarse para ganar los partidos tal y como hicieron en la segunda temporada de Mourinho.

Como Pérez les díó la razón echando a Mou este año
la actitud es aún peor.

¿Pepe y Ramos dejan vendido a D. López para favorecer a Casillas o es que ya no dan más de sí?

61 ayer, día

Será pecado, libre, pero te gusta pecar.

62 Montana9, día

Ayer y LIBReTTo… Claro, cumplir la ley está muy bien y así debe de ser, con eso todo debería caminar derecho. La teoría suele ser perfecta.

Pero el problema es ese, que los que nos gobiernan no cumplen la ley y eso viene desde que Franco se piró, y entonces andan los Bolinagas más libres que Josu Ternera después de haber ostentado cargos políticos en Vizcaya y ser miembro de la comisión de derechos humanos. Y de ahí para adelante. Más burla a la ley es posible? Más burla a España y a los españoles se puede permitir?

Hasta donde sé, Franco cumplía la ley e incluso se pasaba. Por eso mi pregunta. Si las leyes se cumplieran no viviríamos en esta España quebrada moral y económicamente, en ese orden, con el beneplácito de los que nos gobiernan, sean del color que sean, aunque haya algunos visiblemente peores que otros.

Quién les gusta actualmente para que haga cumplir las leyes? Nuestra corrupta realeza? Los partidos políticos de siempre? Ahora, las leyes son válidas? Hasta donde sé el tema, por ejemplo, educación, está delegado por ley en las nefastas CCAA, por ejemplo Cataluña. Que la educación en Cataluña sea manejada por ellos mismos le ha traído alguna ventaja a España y a los españoles? El modelo comunidades autónomas favorece la unión de España?? Favorece la eficiencia en alguna forma?

Algún maestro en Estados Unidos un día nos dijo… “La democracia es de mayorías y las mayorías son de gili.pollas”. Y lo dijo alguien que forma parte del pueblo más democrático del orbe, o al menos de eso presumen. Tendrá razón???

63 ayer, día

En efecto, pari, en los patios de colegios entre otros lugares es donde se conculcan algunos derechos. ¿No lo sabes, ojo de halcón?

64 ayer, día

El gallego tiene un pedazo de mayoría para darle al país la vuelta como a un calcetín, y para bien; si no lo hace por cálculo de oportunidad, ¿de quién es la culpa?
Parece que también Carlo, por cálculo de esta índole, va a sentar al mejor en la competición más importante.

65 Montana9, día

Lo de Villarato a ratos o por qué el Villarato deja el trabajo a medias es muy sencillo… para el que lo quiera ver.

Sucede lo mismo que con Brasil, que cada vez que juega recibe beneficios arbitrales que le han reportado muchas ganancias, más eso no quiere decir que siempre haya ganado. Y esto de las ayudas a Brasil, o Alemania es cuasi eterno.

Les llaman arbitrajes inteligentes. Es donde el árbitro hace solamente lo necesario, hasta donde humanamente es posible, of course, para ayudar al equipo favorecido por la mafia que ostenta el poder, cualquier tipo de poder.

Los arbitrajes inteligentes te ayudan sólo lo necesario para que puedas salir airoso y sólo en el caso de que lo necesites. Si no lo necesitas incluso te pueden perjudicar. Esto lo hacen con el fin de confundir a la raza ovina que abunda en nuestro país y en realidad en el mundo. Cuando discutes con los ovinos, te dicen que cuando los farsantes iban ganando 5-0 los perjudicaron con un penalti que hubiese significado el 6-0. Mientras tú te quejas de que el Madrid empató a 0 y le tangaron un claro penalti, que en caso de anotarlo le habría significado la victoria.

Vamos, lo mismo que pasó ayer. A la farsa le validan un gol anotado después de cumplido el tiempo añadido y al Sevilla le anulan un gol válido. Con un arbitraje correcto posiblemente los farsantes habrían perdido. Mientras el Madrid con un arbitraje legal posiblemente habría ganado si CR hubiese anotado el penalti. Resultado final: La Farsa se lleva 3 puntos, el Madrid pierde 2. Esto más allá de que el Madrid jugó horrible y merecía hasta perder, pero en el futbol ganas por los goles no por merecimientos, no es boxeo.

Así de simple, hay que ayudar pero que no se note mucho y que sea efectivo, que la polémica pase en 2 días, ayudados por los medios de desinformación. Cuando no hace falta jo.de al, por ejemplo, Farsa, y confunde al personal. Los arbitrajes inteligentes no juegan con balas de salva. Me expliqué???

66 mapoji7, día

Joder, ¡Cuánto sabes!, para lo fanático que eres.

67 sjou, día

Tablas.

Coincido en que el problema no son los entrenadores.

Ahora, ¿ Cual es ??, creo que debe ser más complejo que esto o aquello.

Sólo pido un poco más de paciencia con el nuevo entrenador, que tiene que lidiar con muchas variables y aquí, a la mínima le ponemos la cruz al más pintado.

Me parece precipitado aunque totalmente respetable por mi parte que sea tachado de inservible para el Real Madrid.

¡¡ Que lleva 4 partidos de liga !!!.

No recuerdo cuantos años tuvieron que esperar en el ManU para que su equipo con Ferguson entrenándolo ganara una premier.
¿ Era malo Ferguson ?.

A mí, el centro del campo titular era el que a priori más ilusión me hacía y lo mismo los de delante.
Lo escribí aquí mismo antes del partido.
Luego no jugaron a nada.

Creo que hay que darle tiempo.


Montana:

Franco se saltaba la ley cuando le daba la gana. Él y sus gobiernos.

No te engañes, son las personas las que son corruptas, no los sistemas.

Como en el fútbol, son los jugadores los que hacen buenos a los sistemas.

68 Marcus48, día

Después de cuatro jornadas en Primera y cinco en Segunda, tenemos:
1.- El Real Madrid ya se ha dejado dos puntos, de doce. A pesar de tener un portero, hoy por hoy, insuperable, Diego López (¿hemos ya terminado con el debate de la portería, o vamos a esperar que nos vapuleen los turcos?); el partido que se marcó ayer si lo hace "el otro" es apertura del telediario. Pero claro, tenemos dos centrales que son un coladero auténtico (¡Varane vuelve pronto! y echaremos de menos a Albiol -siempre bien situado y sobrio, ¡vamos, como SR4 y Pepe!, no hablo de los latrales porque como son de la cantera igual se me enfada algún Relaño de turno); el centro del campo es inexistente y si encima tenemos un delantero centro que no las huele....ya me dirán ustedes dónde vamos
2.- Dicho lo cual, al Farça ya empiezan a lloverle las ayudas arbitrales -lo de ayer fue un robo que si es el RM el beneficiado, se monta la "marimorena" con visos de guerra civil-.
3.- Vamos con el RM Castilla. Cinco partidos, cero puntos y de juego...¡na de ná!, como decimos por el "foro" ¿A qué espera Toril, tan sutil él con Mou, para dimitir? Y no me valen excusas como "me han desmantelado el equipo" y otras. Se es entrenador precisamente para eso, para hacer un equipo; vamos, digo yo. ¿O no ha hecho pretemporada?

69 especime, día

Qué coñazo, la verdad es que el multinickismo, si noes realmente vocacional, aburre. Además, uno le coge siempre cariño al nick original, el primero y , por tanto, el más querido.

Saludos multinickeros pues, o de personalidad cibernética múltiple, o de autosuplantación. Es obvio que para cualquier lector ( si es que alguien lo ha leído) veterano mínimamente observador habrá sido fácil reconocer la impronta de elcapita en el especime. Además, mis errores tipográficos que son tb marca de la casa( debería acertar mejor con las teclas, como "to er mundo"aquí), me delatan ya enseguida.

Lo que ocurre es que tenía que autorreplicarme porqu no podía evitar entrar a responder a una serie de gilipollece.s que he leído, por parte de varios de los gambas progres habituales del blog, y nacionalistas, en relación con el monumental tostón del secesionismo catalán, sobre todo tras ver reaparecer cual Ave Fénix nacionalista ( él siempre dice que no, pero todas sus opiniones coinciden al 100% con las del nacionalismo más rancio) a marianop y sus sutiles a la par que tremendas rajadas.

Qué le voy a hacer, a vece ses superior a mis fuerzas.

Sin embargo, ha fallado mi previsión de que el tío iba a rondar por aquí durante más días, aunque igual vuelve cualqueira de estos, en cuyo caso tal vez entraré bajo nueva identidad a contestarle, y en breve el gran Jefe del gran frontispicio azoteal me descubrirá y me largará.

Posteriormente, tras leer alguna de las "lecciones magistrales" de los dos o tres de siempre, me abriré otra cuenta, contestaré, el jefe me pillará y fulminación de nuevo. El proceso es ese. Y así puede que siga algún par de meses, o no.

70 sjou, día

Acabo de leer que CR7 cobrará 17 kilos limpios.

Y dice Juanma que el presidente fue el que dio la primicia y casi nadie le creía.

No me extraña.

Después de decir que no iba a volver a repetir sus errores va el sr. presidente y renueva a un tipo que en 4 meses cumplirá 29 años por 5 años a 17 Kg anuales.

O sea, que cuando tenga 33 años, el tipo, correrá menos, tendrá menos explosividad y menos reflejos que ahora mismo pero, cobrará lo mismo.

Sí señor, el presidente ha aprendido de los errores cometidos con Zinexin, Figo o el gordo que se nos hicieron viejos en el equipo, nos salían por un pico y no había a quien venderlos.

71 especime, día

En todo caso( espero que el arbitrario líder no entrejusto ahora, día final de semana, ahacer un repaso previo al lanzallamas), uno noañora en absoluto este otrora notable blog, que no obstante sigue contando con la presencia de magníficos participantes. Menos que antes, peor los tiene.

Y no lo echa de menos, por mucho que alguno lo pueda creer al verme por aquí, porque tras la Gran Iniciativa ( los míos sabrán a qué me refiero, además creo que se anunció), lo cierto es que se está mil veces mejor en un blog verdaderamente abierto , sin trolls ni tocapelotas qu evienen solo con la intención de hacer daño y crear mal ambiente.

Es como haber abandonado aguas contaminadas para regresar a un mar diáfano y límpido, donde cualquier opinión y punto de vista acerca de cualquier tema tiene cabida siempre que se exprese con educación, respeto y buena fe.

La Gran Iniciativa, esplendorosa, enriquecedora, que s eformuló a raíz de la arbitrariedad manifiesta del amo del lugar, que inexplicablemente pasó de darme un trato cordial, incluso cercano,a considerarme como un indeseable carne de lanzallamas y de baneo. Con más rencor que...( iba a hacer un chistecito pero lo dejo mejor así...).

Y todo eso siendo yoel mismo de siempre y sin haber variado para nada mi actitud ni mi comportamiento. Por lo visto, la gota que colmó el vaso( si es quealguna vez lo llené) fue mi referencia al presidente el Barcelona como vástago de progenitora de dudosa reputación. Léase, evidentemente,en lenguaje popular.

Ya ven ustedes qué grave y terrible. Qué forma de enturbiar el cotarro, la mía. Para mear y no echar gota.


Un auténtico placer sin duda. Pero me veía en la obligación d ereentrar en plan Guadiana para decir lo que he dicho, y finalizada la misión, servidor se las pira en los términos previstos en el anterior post.

La paz sea con ustedes, porque la justicia bloguera, aquí, pasó a mejor ida.


72 Montana9, día

Sjou... Si yo no dudo de que Franco haya sido la peste, lo que parece ser por lo que leo por aquí y por allá, es que al menos con Franco España estaba más ordenada, aunque se saltara la ley. Ahora somos un desastre y puede que pronto veamos una España diferente en superficie a en la que hemos nacido. Y no será porque se nos anexione alguna parte de Francia o alguna colonia de ultramar.

Creo que los que nos gobiernan ahora parecen, o son, 2 ó 3 pestes juntas. Tan simple como eso.

73 LiBReTTo, día

Son innegables las "ayuditas" al Barça pero con 4 jornadas transcurridas y un juego tan tan tan ramplón desplegado lo que espero desde el MADRIDISMO es que centre el debate, que ni debe ser el villarato ni la portería ni si Bale costó mucho o si Ozil qué bueno era.

Sinceramente lo digo, no es porque se haya ido Mourinho ni porque le eche de menos, hacía varios años que no veía al Real Madrid jugando a ná de ná, desde antes de Pellegrini. Y no es que culpe a Ancelotti pero ayer de salida lo lógico era salir con Khedira y Di María, Nacho de central con Pepe y Ramos lateral con Carvajal. Pero claro, después de lo del año pasado a ver quien le dice a zehio que tiene que jugar por necesidades del equipo de lateral.

Semos una casa de pu...

74 sjou, día

Capitán, ¿ qué es la gran iniciativa ??.

75 ayer, día

Tu quoque, especime?
Multinique por obligación, digo.

76 varg, día

60 Paribas

Bueno, pues vamos otra vez, por mí no va a quedar: el villarato aparece como "conceto" en la liga aquella de Calderón, Capello y Tamudo, y aparece porque el colegiado que dio pr bueno el gol aquel de Messi con la mano al Español en el último partido de liga fue DESIGNADO DOS SEMANAS DESPUES para pitar la final de Copa. No estaba Mou, ni siquiera Florentino. Estaban Calderón, Capello yñendose y Schuster llegando.

Y fue confirmado (el villarato) por un vicepresidente de Laporta en una jugosa entrevista en la que presumió de lo bien que les había ido con la federación. Entiendo que a la fascia anti que usted y credence representan con tanto ahínco (y desigual talento, todo hay que decirlo) le moleste y eso, pero vayan a contárselo a Vilarubí, que es quien lo destapó. A ver si ahora va Mourinho a tener la culpa de la existencia de un "conceto" acuñado en 2007 y encima confirmado por un vicepresidente del Barcelona que presume de los buenos resultados que da llevarse bien con la federación. Que Mou es grande, pero no tanto...

77 WhiteFox, día

Partido del sabado: Un toston insufrible. Ya van 4 de liga asi. Yo no espero que mejore hasta por lo menos Enero. El equipo es nuevo y hay bultos sospechosos en el vestuario: Casillas, Benzema (totalmente inutil), Pepe, Ramos. Cuanto nos vamos a acordar de Higuain y de Ozil (ya se que se fue porque quiso el jugador y no critico eso, pero se echa en falta mas juego en el centro del campo). Lo que no entiendo es que se jugara de inicio con Bale, recien llegado, fuera de forma y todavia me imagino no acoplado al juego; y con Illarra...Y por supuesto, es que soy yo el unico que ve que Benzema no da pie con bola? Es que llevamos a ver la explosion del talento que tiene los ultimos 4 anyos..

De lo de las ayudas al Barca no voy a comentar nada. Es tan obvio. Ademas muy bien explicado por parte de Montana (#67) como funciona el sistema.

Por cierto, todavia no entiendo como hay blogeros que, despues de 3 meses que desaparecio Mou de la liga, siguen haciendo comentarios sobre Mou todos los p.tos dias refiriendose a este como 'japiguan'. Ademas son comentarios que no vienen a cuento de nada ni a hilo de ningun comentario anterior ni del articulo de Juanma...Para gustos pintan colores dicen y de todo tiene que haber pero todos los dias con el temita del 'japiguan' es un sintoma de trastorno esquizoide.

Saludos

78 Nottias, día

Buenos días a todos. El año pasado ya se vieron las costuras en defensa a un equipo que recibió muchas más ocasiones de gol que en los dos años anteriores, situación que se palió un poco con la presencia de Varane y el buen final de temporada de Albiol. El sabado pudieron verse en su plenitud las carencias de este equipo en línea defensiva, en particular, y en el resto de las líneas, en general.

Lo peor de todo es que el equipo ha dejado de defender como un todo, practicamente ha desaparecido la presión, y conforme avanza el encuentro aparece nuevamente un dibujo partido por la mitad entre delanteros y defensas, con un agujero tremendo en el centro del campo. El segundo gol del Villarreal nos deja a un tío atravesandose solo medio campo sin ninguna dificultad, llegando al área y tirando a puerta mientras tres o cuatro defensores le miran, observan el rebote y como le llega a otro jugador del Villarreal. Si seguimos con esa tensión, no habrá nada que hacer este año.

Ahora bien, el problema defensivo general del equipo no disculpa para nada el rendimiento que dió Pepe ayer, bastante parecido al partidito que se marcó en Dortmund: completamente pasado de vueltas, llegando siempre tarde, sin anticipar en ninguna jugada, y fisicamente muy mejorable...es un futbolista que destacaba sobre todo por su gran físico, que le hacía corregir sobre la marcha sus errores. Ahora, ese físico ha dejado de acompañarle y se le ven los costurones por todos lados. Fue un error mantenerle en la plantilla y largar a un central como Albiol, nada del otro mundo, pero siempre cumplidor y solvente.

Ahora nos encontramos a un tipo en la cuesta abajo de su carrera, que resta mucho más que suma, y encima sin alternativas reales a sustituirle hasta que Varane esté bien. Un error de bulto en la planificación, sin duda alguna.

79 Nottias, día

¿Y Ramos?, pues mejor que Pepe sin ninguna duda, pero con sus problemas de siempre: desconexiones del partido bastante frecuentes y nivel que no llega ni de lejos al de los 5 o 6 mejores centrales del mundo. Y este es el principal problema del sevillano, creernos que tenemos al mejor central del mundo cuando esta afirmación no es cierta ni de lejos. Indudabelmente, es un buen defensor, con un físico portentoso, y un gran juego aereo, pero de ahí a ser el mejor del mundo va un trecho muy largo para Sergio Ramos. Es un jugador sobrevalorado en exceso y necesita un buen compañero para mejorar su rendimiento y no la bomba de relojería que supone Pepe en este momento.

En cuanto a Carvajal y Nacho, no estuvieron bien, pero, aun así, mejoraron el nivel de sus centrales que, ahora mismo, estan para la picadora de carne. Lo de Nacho fue un parche y bastante hizo en esa posición, me gustaría verle más como central, a ver que jugador resulta, porque peor no lo iba a hacer, desde luego. Y en cuanto a Carvajal, no me cabe duda que irá cogiendo más oficio conforme avance el año y, por lo pronto, empezamos a ver ya lo que nos puede aportar en fase ofensiva., que vendrá muy bien al equipo.

Como apunte del partido, una de la prensa: no se en que emisora fue, o en más de una, pero durante la segunda parte un fiera de estos se quejaba sobre que !!!el Madrid no jugaba al contrqagolpe, que es lo que mejor sabe hacer!!!, y que este sistema !!!es el mejor cuando tienes la velocidad de Bale y Cristiano!!!. O sea, estos tipos masacran a Mourinho porque, en los tres años anteriores, el equipo juega priorizando el robo de balón y la salida rápida, lo que ellos decian "jugar como un equipo pequeño", e "indigno para el Madrid" y ahora resulta que, muerto el perro, le piden a Ancelotti que deje el juego de toque para introducir lo que demonizaban hace tres días.

Es trmendo lo de esta gentuza. De frenopático.

80 HIMEKAMI, día

Teniendo en cuenta que pasa a ser el jugador mejor pagado del mundo, a lo mejor, sólo a lo mejor el tema €/$ ha tenido alguna importancia y sólo FP sabía si estaba dispuesto a pagarle los 16 K netos que acabarían con su tristeza....de momento. Dicho esto está claro que lo tenían que renovar, sin CR el Madrid no va ni a la Champions (ojo, como el Barca sin Messi)

81 ayer, día

Yo creo, hime, que la pasta ha sido clave. Y Cris se ha ganado la mejora de sobra: con jugadas y goles sensacionales y, como bien explicaron ayer en la tertulia de RMTV, aguantando lo que no ha aguantado ningún jugador nacional o extranjero en la historia de la liga: que te machaquen por chulo por ser bueno; que te acusen de faltar al respeto al rival por virtuoso, etc.
La tonadilla del equipo ganador y tal no me convence. Supongo que Cris es consciente de que la liga está en chino desde antes de empezar; de que la orejona tiene hoy por hoy novios como el Bayern con muchas más posibilidades, y de que el equipo lo es menos que el de hace dos temporadas.

82 erzuru, día

Buenos y jumildes.

A ver si nos enteramos. No me gusta Ancelotti, nunca me ha gustado y, probablemente, nunca me gustará. No me gustan como juegan sus equipos. Ni el Milán, ni el Chelsea, ni el PSG. Con todas sus copas dUropa y con todas sus ligas. Del mismo modo que tampoco me gustaba como jugaba el Madrid del Marqués de la cosa colgando. Con todas sus copas dUropa y sus ligas. De hecho, para mí, en lo furgolístico son primos hermanos. Lo del partido del sábado es una anécdota que tiene escasa importancia. Yo no juzgo a Ancelotti por un partido.

Que si, que el Madrid de Mourinho jugó el año pasado muy mal. Y el anterior muy bien. Por tanto tenemos una certeza, a ese equipo se le puede hacer jugar muy bien. De momento nos estamos quedando con las ganas. Es que, ni detallitos se ven. Por cierto, el mejor del sábado fue Superlópez. Fichaje recomendado por....tachánnnnnn.

Pero bueno, mal vamos si para justificar lo del sábado hay que recurrir a Mourinho y a su último año. ¿Por qué no nos fijamos en el segundo, por ejemplo? Mal argumento es el de "y tú más". De todos modos, sea pues, ahora ganar una liga francesa da puntos para entrenar al Madrid. Laurent, prepara las maletas...

Lo siento, no me gustan determinado tipos de entrenadores. Puede que sea inquina irracional, pero el hecho es que no me gustan. Ves al Marqués en el banquillo y no sabes si en lo que está pensando es en el pedazo de siesta que se va a echar cuando acabe aquello o en lo incómodos que son los banquillos. Con el Ancelotti tengo la misma sensación. Le veo ahí sentado, con su ceja apuntando a la Osa Mayor, con esa cara de perplejidad y perenne sorpresa.

Los partidos con este tipo de entrenadores nunca cambian. Si salen bien, estupendo, si salen mal, se siente...ya habrá mejor ocasión. Politicamente correctos, siempre cambian a los mismos...eso sí, muy majetes y nunca le meten el dedo a nadie en ningún sitio. Unos caballeros, oiga. Lo de jugar al furgol ya es otra cosa.

83 frjparen, día


El gesto más DelBosquista fue el de "Iker juega el martes.... Así el tema está más tranquilo".


Jé.

84 Habis, día


Hubo varias piezas que se desajustaron el sábado, pero puestos a buscar un culpable, los números lo tienen bastante claro:

EL MAL DEBUT DE ILLARRAMENDI


85 putter, día

Buenos días.

Andaba el Málaga sin DC homologable y, mira por donde, el último día de mercado nos llega El Handaoui cedido de la Fiore. Tres goles, una asistencia, 80 minutos presionando y tirando desmarques, etc, etc, etc.
Cualquier comparación con Monsieur Empané resultaría un despropósito. Con toda la calidad que tiene Karin y la mitad de ganas que le pone nuestro morholandés se saldría del parchís.
Del técnico ese a quien le “ avergonzaría ganar así”, por la victoria del Celtic sobre el Barça, agradecerle las facilidades dadas, haciendo posible que este nuevo Málaga consiguiera una manita.

Ví lo de Villarreal. Antes de nada creo que, jugando así y hasta algo peor, volarán muy pocos puntos de El Madrigal.
¿El Madrid? Mal tirando a fatal. Falta casi de todo en el plano táctico. Igual que estoy convencido de que Carletto no es un calzonazos tengo que admitir que parece que al equipo no lo entrena nadie.
Dentro de los horrores creo que hay dos nombres que no debieran verse en las alineaciones en mucho tiempo:
Karim: Tanta apatía y falta de cohones no son admisibles en un jugador. Para llorar el amaqgo de carrera que se marcó en un pase largo, desetimando un balón que cualquier otro habría ganado.
Pa lo que hace, juego sin DC, meto a Khedira ayudando al cetro del campo (perdido e indefenso) y eso que ganas.
Pepe: Los veteranos saben que nunca le soporté; teatrero y cobarde desde siempre y rizando el rizo con el cambio de caballo del curso pasado. Pero antes era un gran defensa, rápido como pocos.
Hoy no es ni una parodia de quien fué. Sin sentido común ni velocidad fué penoso ver como en el primer gol se le escapa un balón que parecía franco por falta de reflejos.
Nacho que, excepto para Mou, siempre ha sido un buen central, perjudicaría menos.

86 erzuru, día

Una de villaratos, que me ha hecho mucha gracia algún comentario leído más arriba.

El villarato existe, naturalmente, y es un régimen instaurado a mayor gloria de su protagonista: el Forrest Gump de la Federación del Furgol. Todo lo que le ayude a permanecer en el trinque, será favorecido. Todo lo que no le ayude, será desfavorecido. Unas veces tocará a unos y otras a otros. Por ejemplo, usted presta su estadio para la final de una Copa y puede que su equipo sea el único de la primera división al que no se le pita ni un solo penalti en contra en toda la temporada. O puede que todo sea pura casualidad.

Pero eso no es lo importante, lo mollar del asunto es el doblevarismo del facundismo papafrita sector culenacionalista y allegaos. Llevamos más de 50 años aguantando la martingala del equipo fascista, Pepeplaza, Guruceta y de más. Martingala usada muy a conveniencia por todo tipo de personalidades. Unas veces el culénacionalismo, otras veces nuestros queridos vecinos del sur, otras veces los de las pelucas naranjas...y así hasta el infinito y más allá. Cargados de sesudas razones y solidísimos argumentos.

Pero hete aquí que lo que vienen haciendo todos estos desde hace lustros, no vale si el que se queja es otro. Vaya, por Dios. Yo creo que el Madrid se queja poco o muy poco. Y si yo fuera el presidente del Madrid, vistos los años tirando mierd.a y porquería sobre la historia y el prestigio del Madrid, se iban a enterar de lo que vale un peine el culénacionalismo y allegaos. Como dijo no sé quién: o follamos todos o la pvta al río (con perdón).

Cuando el Madrid le ganó la Copa del Rey al Barcelona, asistí atónito, como el mundo satelital del culeríonacionalista, se puso, como un hombre solo, de parte de éste. Que si el juego sucio, que si las patadas, que si Pepe...

De momento, al Sevilla le han tangado unas cuantas veces ya. Y al Atleti le han acusado de lo mismo que al Madrid. Pero ahora ya no hace tanta gracia el asunto ¿verdad? Ajo y agua.

87 josemp, día

Al Madrid le falta aún acoplarse, Pepe ha empezado flojísimo y Benzemá igual.
Me pareció muy injusto el gol anulado al Sevilla. Descarado.
saludos

“Echar mis versos del alma” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

88 reset, día

Creo que jugando así, el Madrid no tendrá problemas para ser tercero, lo que se podría considerar un éxito para un debutante como Carlo Ancelotti y un equipo en construcción.

En contra de lo que cree FP, al fútbol juegan 11, y subir el sueldo a uno de ellos de forma desmesurada lo único que te garantiza es que los demás estarán aún más descontentos. Que corra el que gana más, que decida él los partidos, ¿cómo voy a correr yo, mísero de mí, si apenas llego a final de mes? Porque si Ozil no se merecía lo que pedía por falta de méritos, con lo que concuerdo, tampoco se lo merece el triste por lo mismo.

A mí me gusta cuando un recién llegado no está contento si marca cuando el resultado no ha sido bueno, no cuando el que se supone debe tirar de los demás, se enfurruña y se cela porque el nuevo ha marcado y se tira hasta las zapatillas o se queda en posición de offside con el balón en juego rumiando el penúltimo regate que nunca sale.

Pero esto es lo que ocurre cuando al frente de la nave tienes a un gran gestor de la pela, pero de nulo sentido futbolístico. Tal parece un Luis Pipero de la vida.

89 HERSON, día

Hay que ir a buscar a Llorente a Italia.

90 erzuru, día

Una vez hecho el inciso del villarato, sigamos por Ancelotti.

Me cae bien este hombre. Eso sí, si se me permite, no me gusta como entrenador por lo que yo le he visto en equipos anteriores. Pero no caeré en lo mismo que el facundismo papafrita faltón y teenagero de pompones a lo loco en favor del jídolo D. Casillas. No le faltaremos al respeto y le daremos tiempo.

Para empezar concedámosle el beneficio de la duda en el tema de D. Casillas. Puede que D. Casillas esté entrenando como un animal por primera vez en su vida y esté mereciendo una oportunidad. Ancelotti le ve entrenar todos los días y, que se sepa, ninguno de los que aquí escribimos le vemos.

Pensemos que no conoce a los jugadores en profundidad y está en modo pruebas. Y que funcionar en ese modo es lo que está propiciando todos esos desajustes. Y es que, basicamente, me niego a pensar que si uno cualquiera de nosotros, simples aficionados, somos capaces de ver que el problema del sábado era el escaso espíritu combativo del centro del campo, el mismo Ancelotti no sea capaz de verlo, siendo un entrenador profesional, exjugador profesional de superélite y con varios ayudantes que le aconsejan en el banquillo. No me quiero creer que cualquiera de nosotros sepa más que éste hombre.

Me niego a juzgar, de momento, al Ancelotti entrenador del Real Madrid. Del Ancelotti entrenador de otros equipos, ya he opinado que no me gusta nada. Eso no quita para que, tirando de oportunismo, expresemos nuestra opinión sobre el partido del sábado, en el que el tipo estuvo tan mal como la mayoría de los jugadores. Pero sí, ciertamente, hay que darle más tiempo.

Llegado el caso, estaré encantado de cambiar de opinión, aunque mis barruntos no son buenos, pero nunca acierto, asín que...

También espero que los jugadores se empleen como hasta ahora no lo han hecho, exceptuando el bolo veraniego del Chelsea. Lo contrario les haría quedar muy mal y le darían la razón a Mourinho. Que lo mismo hasta la tenía.

91 HERSON, día

. y si hay que vender a alguien, pues se le vende.

92 putter, día

Una vez más concurro con el amigo Erzuru. También a mí me recuerda Carletto al Marqués del Nabo antes de ser aristócrata.
Como no soy madridista en primera instancia, tiro del recuerdo de mis amigos y compañeros de trabajo madridistas de la gloriosa época del Marqués en el Madrid y me sale parecido.
A divertirse en el campo, nula incidencia de los planteamientos y demasiada inacción en los avatares del juego.
Hoy lees a gente que te habla de una idílica Insula Barataria y de un gran entrenador a quien yo recuerdo como un técnico pasivo con muchos mimbres a su alcance.

Como ya he dicho bastante conozco a Isco mucho y me extraña la confianza ciega que tiene Carletto en él. Tras varios días con molestias lo anuncia como titular con solo dos días de entrenamiento serio. Isco no es jugador que coja el tono en dos días y si no hay plenitud física se le nota muchísimo. No extraña el pésimo partido que se marcó donde solo el lanzamiento de la contra que supuso el segundo gol nos dejó muestras de lo que puede dar de sí.

93 garebb, día

Pachi, se te ve el plumero...

"resulta que el héroe del partido es Diego López y si hubiera estado Casillas, igual"

Igual, ¿que qué? Si DL hubiera fallado, ¿dirías lo mismo? Entonces exigirías a Casillas en el equipo.

Diego lleva pleno de partidos espléndidos desde su vuelta al Madrid y el premio es que, antes de jugar un partido, ya sabe que no va a jugar el siguiente.

No puedo opinar de Ancelotti como entrenador porque no sigo ligas extranjeras pero, esta vez sí, lamento coincidir una vez más con Erzuru. La imagen que hasta ahora me ha transmitido es la de Del Bosque: nulo trabajo en el grupo y básicamente alineador.

Nadie puede negar a VdB que sabe manejar mágnificas plantillas ya trabajadas, pero hay que recordar que sólo una vez tuvo un equipo vulgar a sus órdenes y su rendimiento estuvo a la misma altura: vulgar.

94 garebb, día

Y no olvidéis...

En el Bernabeu, suceda lo que suceda mañana...

Con la tonadilla del No nos moverán:

"LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID,
LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID,
oeoeoeoeoeoé, FUERA DEL MADRID". ......

Herramientas