Menú

Cristiano

Recuerdo que acerca del fichaje de Cristiano corrieron caudalosos ríos de tinta éticos, aproximadamente los mismos que, de repente, de la noche a la mañana, amanecieron evaporados, deshumedecidos, mustios, ajados con el caso (tanto o más escandaloso que el de Ronaldo puesto que el sueco supuso un estrepitoso fracaso y una ruinosa operación tanto económica como deportiva) de Ibrahimovic. Cosas de la demagogia, supongo, que de todos es sabido que se dedica a irrigar dependiendo del nombre del titular de la acequia: el de una era el Real Madrid y el de otra era, curiosamente, el Fútbol Club Barcelona. Aquellos que pusieron el grito en el cielo por la contratación del portugués se olvidaron después del hambre en el mundo, de la crisis económica, del paro y de tantas y tantas calamidades como asolan a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

A otros jugadores les habría pesado la falsaria polémica o los 96 millones de euros invertidos en él, pero Cristiano está hecho de esa pasta con la que se fabrica a los líderes y, desde el primer día, desde el primer partido, desde el primer entrenamiento, asumió los galones sin inmutarse, sin esconderse y sin cambiar, como algo absolutamente natural. Porque, casi también desde el primer minuto de juego, quienes abrieron la presa del populismo sin importarles un comino las posibles consecuencias, no sólo pretendieron amilanar a Cristiano (con la llegada de Mourinho, la operación de acoso y derribo se ha centrado en el entrenador) sino que quisieron travestirle, deformarle, hundirle poniéndole como ejemplo de comportamiento a otros jugadores que simple y llanamente no eran él.

Anoche Cristiano tiró él solito del carro de un partido cuyas ruedas quedaron atascadas en uno de los riscos del estadio Vicente Calderón. Dos acciones suyas, dos misiles tierra-aire FIM-92 Stinger, resolvieron un encuentro que, más incluso que por el rival por la situación, se puso muy difícil con el gol de Falcao que supuso el empate rojiblanco. Cuánto valgan cada uno de esos dos goles de Cristiano si al final el Real Madrid, que tiene un presupuesto de 480 millones de euros, acaba quitándole la Liga al mejor y más publicitado Barcelona de la historia, habrá que calcularlo al final de la temporada. Porque, en un sistema de libre mercado como el nuestro, el precio de los bienes es acordado por el comprador y el vendedor; porque Cristiano rentabiliza con cada uno de sus innumerables goles los 96 millones que se pagaron por él; y porque Messi, que es el ejemplo que insisten tozudamente en que sigamos todos, no cobra decididamente en Mortadelos sino en moneda de curso legal. Y, por cierto, no está nada mal pagado, aunque aquí vuelvan a secarse de nuevo los ríos de tinta éticos y deje de alzarse otra vez la voz al cielo.

Herramientas

143
comentarios
1 wsmith, día

Pole?

2 Jauminha, día

3 colacao, día

Quiero mandar un fuerte abrazo a mis amigos del Atlético de Madrid y quiero desearles mucho ánimo. Ayer no pudieron con el Real Madrid pero animaron a su equipo de una forma que ya nos gustaría a muchos ver en el Santiago Bernabéu. La situación del Atlético de Madrid, que no termina de asentarse como uno de los habituales entre los 3 primeros de la Liga BBubreA, se debe, sobre todas las cosas, a la mala gestión de sus dirigentes, Enrique Ciruelo y Miguel Ángel Gili Marín. Espero que algún día puedan desembarazarse (sin violencia, claro) de estos dos sujetos y pueda el Atlético de Madrid disfrutar del lugar que se merece, que es uno de los tres puestos de élite del fútbol español gracias a su fabulosa afición. Ayer en Telemadrid entrevistaron a un padre del Atlético de Madrid y a su hija pequeña, ésta con la camiseta del Real Madrid. Fue un ejemplo de lo que tendría que ser el fútbol en los estadios. --- El glorioso Real Madrid dio ayer una lección, igual que en el campo de Osasuna, de lo que es un auténtico campeón. Cristiano Ronaldo pudo marcharse con 5 goles anotados y la goleada pudo ser de escándalo. Este equipo a mí no me ofrece ninguna duda de que puede ser campeón de todo lo que se proponga, y mucho más si lo comanda el mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Bravo por la música, que nos ha dado tanto. Y tócala otra vez, Sam. --- Pero la Liga BBubreA no está acabada. Ya ayer el Sporting del botarate Clemente demostró que todo es posible. Es posible que un descendido virtualmente gane a un aspirante a Copa de Europa. Por tanto, es posible que el sábado se vuelva a empatar o incluso se pierda contra unos jugadores que no tienen nada que perder. Cuidado. Y a seguir demostrando que este equipo quiere todo lo que se propone, con permiso de la mafia instalada, que haberla hayla y funciona como nunca.

4 Toole, día

Un abrazo enorme FN

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

6 colacao, día

Mi más sentido pésame al compañero de blog FN por la reciente pérdida de su familiar.

7 Eguibar, día

Pues yo pienso que la tan alabada afición del Atlético tiene mucha culpa de que su equipo no sea un grande. Ayer, en una imagen del público pude ver muchas, muchísimas bufandas con la leyenda "Antimadridistas". Mientras no dejen de fijarse en el vecino, poco recorrido tienen... Del partido, yo pienso que el Madrid jugó muy bien en la 2ª y regular (mal en defensa) en la primera. Lo de Ronaldo, espectacular...

8 OdDxts, día

Homenaje a CR7 y por qué el Atleti nunca será un Grande CR7 y un Equipo Pequeño

9 mrsambo, día

La serie de televisión CREMATORIO con Pepe Sancho http://cinemelodic.blogspot.com/2012/04/critica-crematorio.html?m=1 por Chu4che

10 Oncejuli, día

Tengo para mí que el coste de Cristiano, amortización de fichaje incluida,anda parejo al de Messi. Supongo que los dos venden el mismo número de camisetas pero no se que me da que el caché publicitario de Cristiano es un poquito superior siendo su coste por ficha bastante inferior (cosas de los impuestos, ya se sabe). Y por seguir la comparación, de manera análoga a lo que sucede con Mou y Guardiola, ¿Triunfaría Messi en otro equipo, con otros jugadores? En Argentina le ha costado. Su última actuación de momento es la excepción. Y esto no quiere decir que no considere a Messi un dios del fútbol. Con serias deficiencias a nivel intelectual, pero un mago en lo suyo.

11 AJO, día

Extraordinario Cristiano. En efecto, no es Mesi. Es Cristiano, un atleta que juega al futbol, que tiene ambición, entrega y personalidad. Durante un rato, el Atleti dió impresión de ganar el partido, por lucha y por timidez del Madrid. El arbitro tampoco ayudó en nada, este es del estilo de dejar jugar, es decir, dejar al defensor dar patadas a CR7 y cia, que son de goma. A estos no hay que cuidarlos por lo visto. Por cierto, se ganó con Khedira y Coentrao. Me encantó el comentarista de Lasecta, cada vez que tocaba Ozil un balón decía: Ozil dormido, Ozil no se entera, Ozil está lento...¿Le debe dinero Ozil o qué?

12 ANS, día

DEJEN UN MOMENTO LAS PELOTAS y,aunque no viene a cuento, quiero decir lo que sigue al pueblo español: "NACIONALIDADES HISTÓRICAS", AUTÉNTICO BODRIO INVENTADO EN 1978. Lo de las "nacionalidades históricas" está mal parido y no se corresponde con la realidad histórica, social y cultural de nuestro pais. El antiguo REINO DE ASTURIAS no es una nacionalidad histórica? SÍ El antiguo REINO DE CASTILLA Y LEÓN no es una nacionalidad histórica? SÍ El antiguo REINO DE NAVARRA no es una nacionalidad histórica? SÍ El antiguo REINO DE ARAGÓN no es una nacionalidad histórica? SÍ Entonces, por qué sólo figuran CATALUÑA y VASCONIA que nunca fueron ni reino ni nación y se ningunea a los antiguos REINOS descritos? Basarlo todo alrededor de una lengua local o casera es un auténtico disparate que no se produce en los distintos paises de Europa con lengua común, donde existen más lenguas locales que en ESPAÑA y siguen utilizando A TODOS LOS EFECTOS su LENGUA COMÚN. Nuestras sangres están mezcladas desde hace muchos siglos y no puede pretenderse que vivamos en COMPARTIMENTOS ESTANCO como pretenden los separatistas. Además la lengua materna de la mayoria de vascos catalanes es el castellano que luego pasó a ser el "español" por antonomasia como dicta la RAE. En el caso vasco, porque en la cuña cántabro-vardulia-vasca-riojana es donde nace el castellano. En el caso catalán, que es mi caso, sólo basta con que nos fijemos en nuestros apellidos y cual ha sido nuestra lengua materna. ESPAÑA es una realidad física, sensitiva, emotiva e histórica desde los romanos y Leovigildo. Una lengua no hace un pais porque de la noche a la mañana en el mundo surgirían tropecientos millones de paises nuevos. Hacen falta muchas más cosas.

13 vasili, día

Me gustaría denunciar dos casos de "prostitución intelectual" que no me sorprenden en absoluto pero que son significativos porque demuestran como funciona la burda propaganda de los del "país de allí arriba" y sus "portacoces" mediáticos, que ya estan presentes en cada rincón de España. El primero lo protagoniza un tal Petón minusvalorando los dos golazos de Cristiano (y ya de paso poniendo por los suelos al portero de su equipo) y el segundo es la agresión de Godín (uno que ya tiene precedentes) sobre Pepe. Me pregunto que hubiera pasado si hubiese sucedido al revés: los telediarios habrían abierto con la noticia, El PAISOE habría dedicado un editorial a Pepe y al día siguiente otro a Mourinho, los madridistas acomplejados habrían pedido la salida del central...Y por cierto, esa agresión tendría que haber sido penalty según los del pais de Liliput (recuerden lo de Nesta y Puyol en el Barça Milán)

14 Aupa_Ath, día

Tremendo Cristiano No te canses nunca Juanma (permite el tuteo), aunque a veces parezca que prediques en el desierto. No soy madridista pero la prostitución intelectual me repele por sí misma.

15 cubano66, día

Completisima segunda mitad del RM en el Calderon.CR7 es un jugadorazo aunque algunos no lo quieran ver, a fin de cuentas, la envidia es muy grande.Me preocupan dos cosas del RM.La primera es el estado de Ozil.CR7 no puede hacer todo el solito y si no le dan balones(funcion de Ozil)la cosa se pone mas complicada.La otra es Arbeloa.No hay jugada que empiece ni termine bien si el balon lo recibe o lo da este chico.No desborda,no mete un centro decente y no tira a puerta ni por casualidad.La banda derecha del Madrid casi que no existe y no veo solucion para lo que queda de temporada a no ser que juegue Lass que tampoco es extremo derecho.

16 SerafinL, día

14 ANS Cumbre!

17 Nottias, día

¿Debajo de que piedra estarán escondidos los de la "pierna de hojalata" de hace poco?.

18 putter, día

Según Deloitte, firma encargada de auditar las cuentas del Barça, el club presenta unos fondos propios negativos de 71,6 millones. Me da a mí que no van a tener más remedio que seguir con la cantera, ya que la cartera parece estar más que tiesa.

19 manuel82, día

Oportunista a más no poder tu artículo Juanma. No es de recibo ensalzar a un jugador tras un hat trick cuando todo el mundo sabe que es un sobrevalorado. Esperamos impacientes un artículo cuando CR tenga una mala racha de partidos (allá por el 2016 seguramente) Para más Inri ayer marcó un gol de falta y otro de penalty que obviamente no tienen el mismo valor. Encima el otro gol fue a trallón por lo que debiera considerarse medio gol en realidad. PD: La asistencia a Callejón fue en un contrataque. No te digo ná y te lo digo tó.

20 Vulkan, día

Ni una sola crónica destaca el juego violento del Atleti, los pitoflautas alaban la labor del colegiado. Es más, algún atlético aún le pone peros al penalty a Higuaín. Se imaginan que el Madrid plantea así el partido en en Nou Camp: en el primer córner, Pepe agrede a Piqué, cada vez que Puyol va a salir con la pelota jugada se le da una patada, se entra dos veces con los tacos por delante y se acierta en la pierna del contrario (no como Pepe contra Alves, al que no tocó) y se le da un codazo en los morros a Busi. ¿Qué dirían los chicos de la prensa y los Xavi y cía sobre la violencia? Sí, esos que pusieron a parir a Mou por plantear un partido físico en la final de Valencia, donde, por cierto, la única entrada merecedora de roja directa fue el patadón de Busquets a Alonso muy al principio del partido. Recuerdan a Pep en Zaragoza: "claro, dejan el césped alto, el partido se traba, hay contacto físico y pasa lo que tiene que pasar" (a saber, que expulsan a un contrario). Yo estoy por los partidos físicos, pero con tolerancia cero a agresiones o entradas como la de Filipe ayer (en Villareal también hubo una similar a Callejón que se saldó sin sanción pero con lesión) o las que pueda hacer Pepe a veces (que tampoco tantas). Lo que no puede ser es que al Barça no se le pueda ni encimar y al Madrid se le pueda dar estopa impunemente. El malo y asesino, por supuesto, aquí solo es Pepe. Godín, una hermanita de la caridad.

21 Osiris, día

FN Mis condolencias. Os mando un abrazo a ti y a los tuyos.

22 manuel82, día

Vulkan, algún atletico pone peros al penalty? Cerezo sin ir más lejos ayer en la radio. Dijo algo así como que para él eso no es penalty pero luego matizó que desde donde está tampoco pudo verlo demasiado bien. El locutor le preguntó si no tenían pantallas en el palco. unos segundos de silencio depsués Cerezo dijo que sí, que lo había visto bien, pero que eso no era penalty. Qué personaje más bochornoso madre.

23 wingate, día

Vulkan El árbitro debió expulsar a Godín por agresión a Pepe, lo que hubiera dejado un saldo de 10 contra 11, en lugar del 10 contra 12 que se mantuvo durante todo el partido. Así es que el árbitro os favoreció en realidad :)) Vaya partidito del amigo Godín y de Curtois, por favor. Regalo del Aleti que ni con un penalti y expulsión perdonados os hace cosquillas.

24 cubano66, día

No conozco personalmente al amigo FN pero desde la distancia,le envio un abrazo y mis condolencias.

25 ayer, día

No solo hay quien cuestiona los penaltis: el no pitado y el pitado; no solo se dice que el árbitro estuvo coxonudo, sino que hablan de enésimo robo del RM, por el penalti y por las tarjetas por piscinazos perdonadas por el árbitro al RM. Demencia pura, pero ahí está. Me gustó el resultado, pero no el equipo. Casi toda la primera parte el Madrid no acababa una jugada, mientras que los atléticos recuperaban y recuperaban la bola al borde de nuestra área y hacían triples jugadas. Me parece que sin Cristiano no pasamos ayer del empate, y aún se le cuestiona. El árbitro, en la línea oficial: supercasero cuando el RM es visitante. ¿Qué debe pasar para que le den penalti a CR o le saquen tarjeta al rival que le entre mereciéndola? Lo mismo digo de Pepe, a quien está permitido fostiar o lesionar en las barbas del juez. Por eso me descolocó ayer el árbitro con el penalti pitado. Después de tragarse el primero y de perdonar la expulsión a Godín, cuya agresión vio en primera fila, y otras varias tarjetas, alguna anaranjada, al Atleti, su lógica habría sido considerar carga legal lo de Godín al Pipa. Es imprescindible ganar al Gijón, y, viendo cómo nos tratan los árbitros, no va a ser sencillo. Por la misma razón, veo imposible sacar más del empate, con lucha y acierto, en Barcelona. Difícil será, por lo mismo y por las cualidades de los vascos, ganar en Bilbao. Pero es muy bueno que el RM vuelva a depender de sí mismo. Cierto periodismo deportivo, de chiste. Pasa el RM de 6 a 4 puntos y saltan con lo de que "la liga está en un pañuelo". Vuelve a quedarse el Barça a esos mismos 4 puntos y hablan de "golpe del Madrid a la liga". Kaka, sin tilde, me pareció penoso. Y muchos otros, flojos y fallones. Si ha habido golpe a la liga lo ha dado Cristiano, desde luego. MADRIDISTAS: SOLOS CONTRA TODOS MÁS QUE NUNCA

26 putter, día

Juanma, aunque no comparta la estética, ya que soy bastante espartano en mis gustos, te felicito por tu triunfo en la batalla contra el peso. Enhorabuena y a ponerte lo que te parezca, bromas aparte.

27 manuel82, día

22 kilazos, que bestia. Vamos, lo de Cristiano me parece una mariconada al lado de eso.

28 Oncejuli, día

Sin acritud, para wingate y otros culés que puedan minusvalorar la actuación del Atlético. En los últimos cuatro años, el Atlético no ha tenido la actitud de ayer contra el Barça en ningún partido. No hablo del resultado, hablo de la actitud. Si el Atleti sale como ayer contra el Barça el partido se suspende. Un equipo no puede jugar con menos de 7 jugadores que son con los que los indios se hubieran quedado jugando contra el FCB si hace lo que hicieron ayer. Por tanto, irreprochables en la actitud. La aptitud es la de un equipo que, aún teniendo el 3er presupuesto de la liga, no ha conseguido ni la mitad de los puntos en juego. Un equipo que lleva casi la mitad de los puntos que el líder de la categoría. Un equipo que lleva 60 goles (SESENTA!!!!) menos que el líder de la categoría. Un equipo que ayer se enfrentaba a ese líder. No se pueden pedir peras al olmo y aún así, si ese equipo hubiese jugado toda la temporada como ayer, estaría mucho más arriba. Ayer el Atleti jugó muy por encima de su nivel habitual y aún así no le da para ganar al líder. Y no, el líder no es el Barça sinfónico, es el Real Madrid.

29 putter, día

Creo que Callejón merece un recuadro independiente por: - Ha abandonado su look "cani" y está mucho mejor. - Dió un ejemplo de lo que debe ser la celebración de un gol; sin fantasmadas y resaltando la importancia del escudo de su club.

30 Vulkan, día

Tengo que reconocer que me ha hecho gracia lo de wingate. Lo de 12 no lo comparto por completo, porque nosotros, para compensar, jugábamos (?) con Kaka y luego con Özil. Se impone como el comer fichar a un centrocampista decente para el año próximo y no precisamente para sentar a Khedira, aunque si hay alguien por ahí que suba, baje y defienda mejor que el alemán y que, además, organice lo que no organiza tampoco Alonso, por mí que lo traigan también. manuel82: aparte de Cerezo, a los de la secta tampoco les parecía penalty hasta que lo vieron repetido tres veces. Por supuesto, tampoco les pareció el que le hicieron a Ronaldo. Los sesudos: no se ve que le toque. Se ve que no aprovechan las ofertas de Aflelou: gafas para los tres pagando una sola.

31 erzuru, día

Antes de hacer juicios sumarísimos, rogaría al personal poner en perspectiva el partido de ayer. No hace mucho la franquicia de Qatar, jugó contra el Aleti. Faltó el canto de un duro para que no ganasen. Las dificultades que encontraron fueron muy parecidas a las de ayer del Madrid. El cholismo ilustrado propone partidos en los que es muy difícil divertirse. Rascan, presionan y vuelven a rascar. Curiosamente contra la franquicia qatarí y contra el Madrid, los árbitros les permitieron mucho y más. Encima, contra el Madrid, con agresión incluída. Basicamente juegan como jugaba el lider del movimiento. Cuando las fuerzas empiezan a fallar, empiezan a asomar los costurones por todos los lados. He visto algunos partidos del Aleti este año. Todos los partidos son iguales. Lo único que varía es el rival. Y en ninguno de esos partidos puede decirse que se haya visto un espectáculo de primer orden. En esas condiciones y con toda la presión encima, yo le doy mucho mérito al partido de ayer del Madrid. Pero cada cual es muy libre de juzgarlo como le dé la real gana. Cierto es que la primera parte fue un pestiño, pero a diferencia de otras veces, al Madrid no le crearon ocaciones, es decir, el partido nunca estuvo fuera de control. Ni siquiera perdieron el control cuando les empataron. Otra cosa. Me parece bien que se halague al gran Cristiano. Ningún otro jugador, por todo lo que le ha caído, sería más merecedor que él a las alabanzas, pero coñe, no caigamos en el topicazo de que ayer el partido lo ganó él solo. Hubo futbolistas que estuvieron francamente bien. Los dos centrales, Khedira o Coentrao. Y en la segunda parte yo destacaría la recuperación de Di María y sí, claro que sí, cierta pausa que le dio al partido Ozil. No quiero comentar nada de Carbonero. Me estoy recuperando del susto del pasado domingo cuando un despeje suyo, se supone que a campo contrario, acabó en corner...en nuestra contra.

32 Aupa_Ath, día

Ayer Creo que el partido de San Mamés dependerá mucho de lo que se juege el Athletic. Si no tiene posibilidades de Champions (que es lo más probable), pensarán en la final de Copa o, en su caso en la de güefalí.

33 wingate, día

oncejuli No cuestiono la actitud del Aleti, simplemente digo que salen ACOJONADOS contra el RM. Después de lograr el empate, regalan el balón y el campo al Madrid de manera incomprensible. Si cogiéramos 11 futbolistas profesionales al tun tun, les vistiéramos de blanco y les pusiéramos caretas de CR7, Higuaín y demás, a lo Misión Imposible, ganarían al ATM igualmente. Esto no quita que Cristiano sea un fenómeno, y que el Madrid es un equipazo. Pero están haciendo un último tramo de temporada algo flojo, según mi humilde parecer.

34 Oncejuli, día

Wingate, yo creo que no hay que excluir la posibilidad de que fuera el Madrid el que los metiera atrás, ¿no? Se colocaron un poco mejor y adelantaron la presión con lo que todos los rechaces les iban a ellos. Una vez recuperado el balón, lo movieron de un lado a otro lo que terminó de machacar a un equipo que se había desfondado. Y yo creo que el Atleti ayer salió al campo creyendo que iba a hacer algo, creyendo en sus posibilidades.

35 Tudemial, día

Enhorabuena a Cristiano Ronaldo. 40 goles 11 de ellos de penalty. Enorme el mérito.

36 Fingon, día

Wingate Lo de regalar el balón no lo compro, yo vi que el Madrid a partir del gol tiró para arriba, presionó mucho más y adelanto la defensa hasta el final partido. La segunda parte fue un monologo del Madrid de dominio y sólo cuando la cogía Adrián se llevaba peligro. Por cierto Adrián jugadorazo, cuando pilla el balón se siente que algo especial va a pasar, si por mi fuera. Fíchese.

37 forokhay, día

Nada nuevo bajo el sol como podemos ver en los comentarios 37 y 39. Da igual lo que haga el Madrid y Cristiano, nunca es mérito propio, siempre es demérito del rival o el logro es una mierda. Supongo que si el Madrid gana 1 - 4 al Bayern con 3 goles de Cristiano automáticamente pasarán a ser una banda. Si tienen la ocurrencia de ganar al Barça en su campo ya buscarán alguna maenra de minusvalorar el hecho. Debe ser complicado para ellos buscar cosas negativas en un año como éste, pero, ahí siguen los AMIs sin desafllecer

38 Fingon, día

Demos la enhorabuena a Messi también 39 goles, muchos de ellos sólo contra el portero o a puerta vacía.

39 angell, día

De la misma forma que estoy de acuerdo con casi todas las apreciaciones que se hacen del Real Madrid de ayer, no estoy de acuerdo, como Atlético de corazón, con ninguna de las que se hacen de él. No es cierto que "ayer el atleti jugó muy por encima de su nivel habitual". El Atleti, ayer, jugó a su nivel habitual, cuando no tiene cuentas pendientes -con el Madrid-, o pagables -con el Barça-. Véanse sus partidos contra los italianos y los alemanes. El Atlético de Madrid tiene un centro del campo de ataque, que hace babear a cualquier degustador de buen fútbol. El Atlético de Madrid tiene una defensa temblorosa, cautelosa, recelosa (de "la venganza de D. Mendo") y nerviosa, por la que Filipe, ayer, debería haber sido amonestado, amonestado, amonestado y expulsado por ir pasado de vueltas desde el minuto 0,5. El Atlético de Madrid tiene a un leñador del área como nueve clásico, capaz de sobrepasar en salto a defensas más altos que él, pero muy limitado en recursos técnicos. Y el Atlético de Madrid tiene a un portero jovencísimo, que ha dado sobradas muestras de reflejos gatunos (como el mejor García Remón), y que cuando se vuelva al Chelsea a sustituir a Cech, quizá haya que poner al "mono" Burgos bajo los palos. No se puede esperar nada más de un equipo que ha malvendido a Torres, Agüero, Simao, De Gea, Forlán, Ujfalusi, ......, y pretende estar en la élite. P.D. PUTTER DEL HILO ANTERIOR. Nada como la cultura clásica. Empecé con el libro, seguí con la película (ahí aprendí a odiar y amar a Ustinov), y hasta hoy. Abrazo.

40 cubano66, día

angel 43: de veras te gustaba ujfalusi????

41 Vulkan, día

¿Empatan y le regalan el campo al Madrid? Pues no estoy de acuerdo: les empatan, la afición lo festeja como si hubieran ganado la champions porque piensa que la liga es del Barça, el campo un infierno, pero el Madrid da un paso al frente, adelanta la defensa y junta líneas y se va a por la victoria. Los del Atleti ya no tiene tanta fuerza y se tiene que dedicar a repartir aún más estopa, pero no les sirve de nada porque Ronaldo está estratosférico.

42 josecho6, día

¿Messi no tira los penales?... y los falla?

43 Oncejuli, día

angell, yo creo que dió más nivel que el habitual. Estamos hablando de un equipo que en liga pierde tantos partidos como gana, independientemente del rival. Jugando como ayer, me da que esa estadística sería distinta. Sin haberlo visto mucho, yo creo que al Atleti le faltan centrales, un medio centro (Thiago podría haberlo sido pero me da que ya no llegará) y un volante, Arda y Diego no pueden estar en la misma alineación. En el otro lado de la balanza, tiene un buen portero, buenos laterales, aunque coincida en la apreciación sobre Filipe Luis ayer y dos delanteros de primer cuartil. Ya quisieran muchos. Con esos mimbres se debía haber llegado más lejos.

44 angell, día

cubano66 #44 No, no me gustaba. A mí me gustaba Luiz Pereira (el Beckenbauer patizambo), pero en tiempos de mediocridad hay que agarrarse a lo que hay, y era lo más parecido a Pepe que ha tenido el Atleti en los últimos años. Un saludo.

45 angell, día

Oncejuli #47 ¿Me estás hablando del Pupas? ¿Del único equipo que conozco capaz de ganar 0-4 en un campo alemán y perder cinco días después en el Calderón con el colista de la liga española? ¡Cómo se ve que no has vivido a este "histórico" equipo!

46 cubano66, día

angel 48: otro saludo para ti.

47 wsmith, día

Oncejuli, angell Señores, tengan también en cuenta cuando analicen los números del Atleti que se tiraron varias jornadas haciéndole la cama a Manzano hasta que lograron echarle. Te puede parecer mejor o peor el juego del equipo con el Cholo, pero que se les ve con otra predisposición que con el andaluz, al menos para mí es evidente. En el caso concreto de los duelos contra el Madrid y el Barça, en la primera ronda fueron a la degollina del Camp Nou como corderitos, mientras que al Bernabeu fueron a dar patadas simple y llanamente, tal y como anunció Manzano antes del partido. Con el Cholo, tanto en un partido como en otro se han empleado duro, pero no con la violencia del Bernabeu y al Madrid le crearon muchísimos problemas y al Barça le pudieron dar un disgusto si no fuera porque Busi también tiene sobacos en vez de manos. A mí me parece que el Atleti tiene equipo para tener más puntos, creo que tiene dos buenos delanteros, un centro del campo potable (Diego es un jugadorazo y el turco parece bueno, pero tal vez se estorba algo con el brasileño) y una defensa nefasta, algo que llevan arrastrando un montón de años. Ayer, en toda la primera parte no crearon ocasiones claras, pero tutearon al Madrid y no le dejaron jugar. No es cierto que recularan tras el 1-1, sino que el Madrid se fue para delante con todo. De hecho, hasta el 1-2, tenía pinta de que nos podían enganchar en una contra y hacernos el 2-1, porque a los jugadores del Madrid se les veía precipitados.

48 cubano66, día

estoy traumatizado con arbeloa.alguien me apoya o me volvi loco?

49 angell, día

Completamente de acuerdo, Sr. wsmith.

50 pipito, día

Para los que veo con ganas. No olvideis que cienes y cienes siguen pensando que Pepe casi le parte la pierna a Alves y que 11 millones (once millones) votaron a Z después de 4 años (cuatro años) viéndolo en vivo y en directo

51 jc59, día

Que yo recuerde, las veces que Pepe ha perdido la cabeza no ha sido por ser provocado con agresiones o entradas duras del contrario. Generalmente, las locuras de Pepe se han debido al sentimiento de frustración por perder un partido o por tener la sensación de perder una liga. Como Pepe es un duro gladiador, cuando le sacuden estopa como la de ayer, el tío aguanta y no se revuelve, y ayer tuvo muchos motivos para hacerlo porque no solo fue la agresión a la salida de ese corner, sino otras cuantas ocasiones más. A mí el Madrid de ayer me pareció sencillamente espantoso. En su descargo hay que decir que tuvo que soportar un juego muy duro por parte del Atleti, juego que permitió vergonzantemente el chorizo de turno. Pero, aparte de eso, vi al equipo inconexo, sin fluidez y muy lento, sin movilidad ni desdobles. Excepto Kedira y Coentrao, con un trabajo sordo pero efectivo, y el monstruo CR7, lo demás fue más que criticable. Destacaría la indolencia de Benzemá, que recordaba tanto al del año pasado; el descontrol táctico de Di maría; la irrelevancia de Kaká; el estado físico lamentable de Ozil... Lo demás, más o menos tragable, excepto Casillas. Igual se sorprende alguien, pero he de decir que las dos únicas ocasiones en las Casillas tuvo que decir algo ayer, lo dijo tarde. En el gol, se tiró tarde; en el tiro al poste, se tiró tarde. No digo que esos dos balones fueran parables, porque estaban los rematadores muy cerca. Digo que se tiró tarde y raro. Yo es que a este chico le veo como ido y encogido, un poco "p'allá", vamos.

52 Vulkan, día

No estoy de acuerdo con los que afirman que ayer la defensa estuvo mal. Es verdad que Arbeloa y Ramos no firmaron su mejor partido, pero el Atleti tampoco tuvo muchas ocasiones de gol. De hecho, Iker creo que solo tuvo que hacer una parada medianamente complicada. El problema durante muchos minutos residió en el medio campo y en el jugar con líneas muy separadas. Kaká estuvo missing y falto de intensidad, para desesperación de Mou que cogió más de un rebote con el brasileño (véase como ordena a Özil ponerse a calentar mientras se debe estar acordando de los ancestros del carioca). DiMaría demasiado acelerado y Alonso, bien de 3er central y mal y atocinado como centrocampista. Xabi está bastante fundido, también mentalmente. Paradigmática fue esa jugada en la segunda parte en la que le llega el balón a 10m del area atlética y sin ningún contrario a la vista. Le da la torrija y está con el balón 10 segundos en los pies sin saber qué hacer, se le echan encima dos rivales, le quitan la pelota y montan una contra peligrosa. Menos mal que Khedira estuvo bien ayer, sobre todo en la 2.ª parte. Pudo, además, haber metido un gol si DiMaría, en vez de tirar flojo y desviado con la derecha, le hubiese pasado el balón al alemán que llegaba solo al segundo palo.

53 Weiss, día

39 Tudemial Ayer quisiste destacar, antes del partido, el desastroso acierto en las faltas directas de Cristiano Ronaldo y hoy ironizas sobre sus goles de penalti. ¿Pretendes demostrar algo? ¿Intentas que veamos algo que se nos escapa y que tú vislumbras claro y meridiano? A mí me gusta mucho esta web de estadísticas. Aquí puedes ver la comparativa entre Cristiano y Messi, por poner un ejemplo. http://www.ligabbva.com/comparador/index.php?eq1=3&ju1=22254&eq2=13&ju2=18436&x=54&y=18 Partiendo de la base de que considero a Messi el mejor, el hecho de que Cristiano tenga unas estadísticas tan similares sólo puede significar que también es extraordinario y digno de elogio.

54 Vulkan, día

Iker tampoco me dio muy buenas sensaciones ayer. El gol no es imparable, pero a ningún portero se le puede reprochar el que se lo metan. Es muy probable que el Iker de antes lo hubiese sacado, pero ahora lo veo pesadote y falto de chispa. Por alto volvió, no a cantar, pero sí a verlas pasar desde debajo de su travesaño. Luego estuvo la de no enterarse que un balón había dado en un atlético y despejarlo a córner. ¿Y sus compañeros no le dan un grito? Por suerte el balón ya estaba fuera, o al menos eso dijo el linier. No estuvo mal, pero no me ninguna da confianza. Espero que me tape la boca en Munich y en Barcelona, donde seguro que tendrá trabajo.

55 Oncejuli, día

Curiosa la comparación estadística oficial entre el HH y CR7. En algunos aspectos me parece que es errónea, en particular el número de regates, Cristiano sale a menos de 3 por partido de media y eso no se lo cree nadie. Sin embargo si que me parece relevante destacar que CR7 defiende más o por lo menos en zonas más sacrificadas(número de despejes, en balones recuperados están parejos). Digo esto porque la estadística no solo confirma que CR7 es un jugador cercano al nivel de Messi sino que además es más completo. Cosa por otra parte evidente a simple vista.

56 erzuru, día

Hacen mal ustedes en irse a las comparaciones entre Cristiano y el Messi. El culerío nacionalista y casposo dirá que son incomparables porque el suyo es mucho mejor que el portugués. Ya también digo que son incomparables. Solo se les podría comparar si se eliminase el efecto hormonal. Y dado que eso va a ser que no, yo sigo teniendo para mí que el mejor jugador del mundo furgolistico normal y natural es Cristiano Ronaldo. Y todo lo demás, aunque toda la publicidad del progrerío deportivo esté en la tarea de no hablarnos nunca de este tema, es mentira. El Messi es una mentira del tamaño del caballo de un picaor. A nadie se le ocurría hormonar a un chaval de metro setenta y que tiene unas aptitudes bárbaras para el baloncesto. Yo por lo menos no conozco caso alguno. Simplemente, la evidencia termina por imponerse. Puede que tenga un talento extraordinario pero en ese deporte dominan los gigantes. Mala suerte. Y lo otro sería trampa. En este caso la trampa es aún mayor, dado que el futbol no es precisamente un deporte de gigantes. Podría haber jugado perfectamente al futbol. Hasta podría haber sido un jugador de élite. Nunca habría sido lo que es ahora. Sin embargo, le fabricaron unos centímetros de más, una potencia muscular de más y, posiblemente, una velocidad y resistencia de más. Eso, en mi pueblo, es hacer trampas. Por tanto, me niego a compararlos, dado que uno es un chuletón y el otro es una hamburguesa prefabricada con su mostaza y su tomate para disfrazar el sabor. ¿Es eso dopaje?, pues yo lo ignoro, seguramente no. No sé que nombre tiene, pero sí tengo claro que eso es trampa.

57 Vulkan, día

Acojo.nante el enlace que ha pegado Mourinha en chez Eddie sobre la narración en la Cope del gol de falta de Cristiano. Y a estos mendrugos les pagan un sueldo.

58 alcoy4ev, día

Juanma: no he visto su camisa, pero entiendo la batalla que está librando contra la báscula. Con 16 años pesaba yo 108 Kg y con 18...68. Es una dura batalla. Y todo empezó por comprarme una camiseta de Status Quo en un concierto, dentro de la cual, sólo me cabía la 3ª lorza empezando por la izquierda..XD. Tras el irónico "no sé para qué te la compras, no te va a caber" de mi padre, me propuse que me la pondría antes o después. Eso fue Mayo...en Septiembre la lucía por ahí.

59 alcoy4ev, día

41 forokhay Eso siempre. R. Madrid 5 Español 0: el Español no se presentó. Farsa 4 getafe 0: exhibición del barça (ayer en la Secta).

60 Keyser_S, día

Ayer además de que el Atleti regaló voluntariamente el balón, Curtois regaló dos goles. El Madrid sigue sin ganar ningún partido por méritos propios durante 30 años seguidos. Como siempre, le salvan las individualidades y los regalos de los rivales. Ironía aparte, hace falta mejorar mucho ante la que se nos avecina. De todas formas, el mismo Barcelona de Getafe dio en Zaragoza una imagen que ofrecía muchas más dudas. Todo es cuestión del día, y de como vaya discurriendo el partido. A mí el Madrid contra el Valencia me gustó más que el de ayer, pero me prefiero ganar 4-1 jugando de pena que empatar a 0 con un juegomás decente.

61 Toole, día

Ayer el partido fue un derby, un clásico de los de siempre, no fue brillante pero sí intenso. Considero importante que se ganara, la contundencia...claro que me hubiese gustado un baile pero tal vez no era el día indicado. Creo que jugamos con medio defensa menos en el lateral derecho, tengo una extraña facilidad para ponerme nervioso con Arbeloa, aún creyendo que en la mayoría de las ocasiones cumple (¿por qué tiene esa manía de conducir la pelota?), y que ni kaka ni Benzemá estuvieron "presentes" (por lo menos de Álvaro vimos la mitad) La vuelta de Di Maria al once titular fue más ilusionante que eficaz, tal vez hasta intimidatoria, pero creo que éste se enchufará rápido. De todos el que más me preocupa es Benzemá, está raro, algo pasivo, como sin fuerza o confianza... como se despiste Higuain le levanta el sitio, porque ya ha demostrado que no necesita mucho para resurgir. A estar todos bien concentraditos que queda muy poquito ya.

62 cubano66, día

gracias.al menos hay otro que me sigue con el "miedo" a arbeloa

63 Quesomao, día

Anoche en Futboleros discutían García-Caridad junior y Juanma sobre si es deportivo o no regar, cortar el césped por parte de algunos equipos. Juanma lo veía bien. Caridad mal. Y Caridad además añade: - Y en Inglaterra eso se sanciona. - Pero aquí no -le ataja Juanma. O sea, pue eso. Que creo que Juanma tiene razón. Y entonces pienso. ¿Qué opinó Juanma en el caso Preciado-Mouriño? Pues esto: 23/11/2010 Mourinho comentaba hace quince días que la actitud de Preciado rindiendo sus naves antes de salir del puerto sería castigada en la Premier; yo voy más allá: hay que castigar de algún modo la falta de combatividad, como ya sucede en otros deportes. En el balonmano, por ejemplo, se conoce como pasividad. En el baloncesto tampoco te puedes tirar un minuto botando la pelota. En el tenis, ya juegues contra Nadal o contra el número mil del mundo, o sacas rápido o sacas rápido, no te dan otra opción. Aquí hay dieciocho equipos que le tienen pánico al Barcelona y uno, el líder, que compite. Y, paradójicamente, algunos de los que se rinden antes incluso de saltar al césped quieren tanto dinero como el que lucha hasta el final. El mundo al revés. ---- 15/11/2010 Lo único que hizo Mourinho fue criticar la pasividad y actitud de rendición de Preciado cuando visitó el Nou Camp, y comentar que en Inglaterra sancionarían al club que hiciera algo parecido. ¿Cómo definir a un entrenador que va a jugar un partido con 8 suplentes?... Valiente, desde luego, no.

64 manuel82, día

A mi Di María no me disgustó ayer. Para mi debe jugar siempre, es una pesadilla para los rivales, tanto defendiendo como atacando. ¡Cómo le echaba de menos al fideo! Por cierto, ¿alguien vio el partido entre Borussia y Bayern? Me preocupa que el bayern haya dicho practicamente adios a la bundesliga pero por otro lado queda patente que es un equipo con debilidades. Claro que uno que no les vea jugar y solo vea el 11 que pueden sacar no ve demasiadas debilidades. Que alguien nos ilustre.

65 Quesomao, día

En la vida virtual todos nos atrevemos a todo, pero ya me gustaría a mí ver a alguien soltar a cara descubierta toda la bilis que suelta contra Messi y su hormonación. Además, sería fácil, si es una simple opinión se cuelga en youtube con los datos que aporta (y el rostro del denunciante) y, hala, que corra en la red. Con lo sencillo que es decir que a uno le parece mejor jugador Ronaldo que Messi...

66 OdDxts, día

Homenaje a CR7 y por qué el Atlético de MAdrid es un Equipo Pequeño ... MOTIVOS POR LOS QUE EL ATLETI SE EMPEÑA EN SER PEQUEÑO...Y CR7

67 humildeo, día

Esperemos que el Madrid fiche bien este verano, que ya va siendo santa hora.... Para mí que, Marcelo, Kaká, Özil y Benzema salen juntos a las noches: están irreconocibles... Exceptuando Marcelo, que ni jugó (ya me gustaría a mí saber el porqué realmente...)los otros dieron bastante pena. Incluido Özil, y eso que salió de refresco. Ojalá vendan a Kaká de una vez

68 alcoy4ev, día

No habéis notado que hay spam por aquí ultimamente?

69 humildeo, día

Y a Di María que le den una tila antes los partidos. Tiene clase, pero un poco más de temple no le vendría nada mal. Lo de CR7 no tiene nombre. Es una bestia parda

70 Oncejuli, día

69# Personalmente no tendría ningún problema en debatir el tema de su tratamiento con Messi en persona. Bueno con Messi no, con algún representante suyo. Si comparamos, a mí Messi me parece a día de hoy mejor jugador que Cristiano. Dicho lo cual, no creo que sean comparables, no porque sus características sean ya de por sí muy distintas, sino porque uno es un producto de la naturaleza y otro no. ¿Qué prefieres, pechos naturales u operados? Pues eso.

71 angell, día

Sr. Quesomao #67 Me he perdido. ¿Qué tiene que ver la carne (regar o no un campo, que afecta a 22 jugadores de ambos equipos) con el pescado (rendirse previamente sacando un equipo de chichinabo)? ¿Me lo explica, por favor?

72 humildeo, día

D. JUANMA: este artículo puede ser perfectamente aplicable al caso Neymar. Niñato engreido en verano, cuando era de la acera blanca, a niño prodigio unos meses después... previo pago de Rosell de varios "mortadelos"

73 Quesomao, día

75 Nada o todo, según le convenga. Rendirse y cortar o regar el césped irregularmente se penaliza en Inglaterra pero aquí no. Juanma se acogió al "aquí no" para lo del césped. Pero en su día no se acogió a que aquí uno puede sacar a los jugadores que quieras y le gustó lo de Inglaterra para defender a MOu.

74 humildeo, día

75 No te empeñes: No se pueden pedir peras al olmo. Los hay que son caso perdido. Déjalo

75 Quesomao, día

74 Ese tipo de tratamiento es perfectamente legal y conozco a gente cuyos hijos lo ha usado. De ahí a querer convertir en Messi en lo que no es media un abismo. El talento no se tranmite con química. Y sí, prefiero los pechos naturales de mi novia a los siliconados de mi amante. Messi me parece mejor jugador que Cristiano. Pero Cristiano me parece uno de los mejores jugadores de la historia. ¿Le vale? ¿Qué prefieres, pechos naturales u operados? Pues eso.

76 Quesomao, día

78 Tranqui, que la gente ya es mayorcita para saber si tiene que contestarme o no. Mneos paternalismo. Tú dedícate a leer y si no entiendes algo, preguntas.

77 angell, día

¡Ah ..... ya! Era para defender a Mou. El año que viene, o dentro de dos años, cuando el Barcelona de Messi esté a punto (dada la vejez de Xavi e Iniesta) de quedarse fuera de la "championlí", con el Madrid líder, y en el último partido de liga, el Valencia le dispute al Barça esa plaza, jugando en el Bernabeu, propugno que Mou saque a los benjamines de fútbol 7 del Castilla F, acogiéndose a que, como dice usted, "AQUÍ UNO PUEDE SACAR A LOS JUGADORES QUE QUIERA". Oído cocina.

78 humildeo, día

¿Decías?

79 Oncejuli, día

Messi es la Jenna Talackova del fútbol.

80 Quesomao, día

81 Te lo vuelvo a explicar porque creo que no lo he hecho bien antes. A García Caridad le parece antideportivo que se riege/corte el césped para perjudicar al visitante. A Juanma no. Caridad, para reforzar su opinión, añade: "Eso en Inglaterra se sanciona". "Pero aquí, no", le señala Juanma tajante y creo que acertando. Pero resulta que Juanma sí veía bien (como Mou) que en Inglaterra se sancionara a los equipos que no alineaban a los titulares. Claro, claro, ahora ya no dice "pero eso es allí, aquí no."

81 humildeo, día

80 Ah… sí… que tienes complejo de moderador desde chiquitín…. Bueno pues eso, que no te preocupes, que eso es lo que hago; aunque por lo que veo tú no te aplicas el cuento, porque que yo sepa no te he preguntado a ti nada, “listo”. Anda, sigue tu camino, déjame en paz, y sé feliz listo, ta: 1. adj. Diligente, pronto, expedito. 2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo. 3. adj. Sagaz, avisado.

82 Quesomao, día

83 Eso es ironía. La ironía se acepta. la calumnia es inaceptable.

83 Fel_blan, día

Tumierdal, Había pensado que para dale un final épico e incluso lírico a tu existencia, deberías coger una soga bien resistente, hacerle un nudo, colgar la soga en el techo de tu cocina, atarte las manos, subirte a una silla y... saltar!!!...pero habiendo dejado una nota en la encimera donde detallaras de una manera alegre y onírica todas tus vivencias y recuerdos infantiles, así como todos los abusos que sufriste en tu difícil adolescencia y cómo llegaste a proyectar todas esas frustaciones en un foro madridista creado por un madridista. "A la sombra de los sevillistas en flor" podríamos titular esa póstuma obra epistolar (con prólogo de Quesomao, que incluso podría retirar la silla si fuera necesario) Un fortísimo abrazo. PD: Todo esto es un consejo de hamijo a hydolo, Dios no quiera que lo malinterpretes.

84 bipan, día

Yo no sé si los que critican a Courtois se han puesto nunca bajo unos palos y saben los mecanismos de un portero a la hora de hacer su trabajo. Intentaré explicarlo y así demostrar lo difícil que es pararle esos dos tiros a CR7. El movimiento del portero se basa en la experiencia de miles de tiros anteriores en partidos y entrenamientos, de ahí que más que reflejos, en muchos casos sea previsión, ya que si no, no hay tiempo material para la reacción. El movimiento del portero se inicia nada más salir el balón del pie del delantero. En el caso del disparo de CR7, nada más salir el balón describe una trayectoria casi recta hacia la barrera. Courtois piensa que salvará la barrera e irá al otro palo. Por eso no inicia el movimiento hacia su palo, sino que aguanta. Pero, increíblemente, el balón hace un cambio de dirección y va pegado al palo que debería defender mejor el portero, pero el despiste está hecho, Courtois no puede reaccionar. Brutal. El segundo es más fácil de explicar. Courtois está un poco adelantado, ya que CR7 está en diagonal a la portería, en previsión de un centro. CR7 dispara con su ya famosa "hoja seca". El balón se eleva muy por encima de la portería y cae justo para entrar rozando el larguero, único sitio en el que Courtois podría alcazar ese balón. Sin embargo le es imposible porque está adelantado. Espero que haya quedado claro y no haya sido demasiado farragoso. Un saludo a todos.

85 Quesomao, día

85 Me has aludido sin nombrarme. Intento ser feliz, pero me cuesta. Ve con Dios.

86 alber130, día

Juanma, Enhorabuena!! Creo que eso de perder 22 kilos y encima querer perder otros 10, hasta llegar a 30 debe suponer un esfuerzo y sacrificio enorme. Pero bueno, al final, como casi todo en esta vida, es cuestión de voluntad y constancia, virtudes muy escasas hoy en día. Cambiando de tema, creo que hay que olvidarse ya del partido del Atleti y concentrarse en el Sporting. El año pasado nos tomamos este partido a cachondeo y los de mareo nos ganaron bien ganados. No hay que dejar ni un segundo para la relajación. Quedan 5 finales que hay que ganar sí o sí. El sexto partido si se gana o empata fantástico pero hay que tener claro que ganando los otros la liga está en nuestra mano y a ello hay que ponerse desde YA. Y los de la esquinita que sigan diciendo todas las gilipolleces que les plazca, a nosotros plin y plin.

87 oscaring, día

Hola, compis En primer lugar, quisiera enviar mi sentido pésame a FN y su familia política. Después, poco que decir, mucho que pensar. Poco que decir, porque en general estoy poco de acuerdo con muchos de los comentarios que he podido leer. y si me extiendo empezarán a caerme chuzos de punta. Libertad de expresión, le llaman algunos a eso. Mucho que pensar, porque el primer tiempo de REal Madrid de ayer fue, en mi opinión, muy preocupante. Si jugamos así contra el Barcelona, manita que te crió de nuevo. Y eso que el Barsa no está al nivel físico que tanto hemos hablado en este foro. Mourinho lo tiene crudo para los importantes partidos de las próximas dos semanas, porque además de (digamos) las querencias tácticas que demuestra en los partidos contra el Barcelona (y es de esperar que contra el Bayern), ahora resulta que el estado de dos de nuestros más importantes hombre como Ozil y Benzemá pasan por un bache físico evidente (qué ha pasado? Algunas posibles consecuenciaslas comenté en este mismo foro hace unas semanas, coincidiendo con los partidos de Moscú y Rayo Vallecano). DiMa estuvo, como todo el equipo excepto CR, Khedira, Coentrao y, parcialmente, los dos centrales, bastante mal en la primera parte, pero por contra, creo que con CR (estratosférico ayer) fue lo mejor en la segunda. Sería un puntazo que la forma física del resto de los buenos peloteros del equipo coincidiera con la de CR en estos momentos críticos de la temporada.

88 gorria, día

Así que por lo visto el amigo Messi es transexual... ¡qué imaginación! Malsana, por supuesto.

89 Quesomao, día

87 Qué irónico eres, qué sutileza. Tú sí que merecerías que se escribiera un libro sobre ti. Pero si lo hicieras tú, seguro que se titularía: "¿Dónde habré puesto mi neurona?".

90 angell, día

#84 y acabo creo que toda la argumentación de usted, y de G. Caridad, sea quien sea, es lo que comúnmente se denomina "agarrar moscas por el rabo". Dudo mucho, dudo seriamente (me jugaría algún atributo, pero no estoy dispuesto a perder más tiempo con esta estupidez) que en Inglaterra, donde llueve 400 de 365 días al año, donde te tumbas a ver crecer el cesped y lo ves crecer, ESTE CASTIGADO REGAR O SEGAR UN CAMPO DE FÚTBOL. GILIPOLLECES LAS MÍNIMAS.

91 humildeo, día

89 Se agradece Para eso, para ir con Dios, es condición necesaria recibir el sacramento de la confesión. Pruébalo, seguro que esa felicidad que buscas la encuentras. Hala, ahora sí vete en paz amigo

92 Quesomao, día

94 Si lo quieres entender lo entenderías.

93 humildeo, día

#91 oscaring Totalmente de acuerdo. Excepto en lo que pronosticas de Mou respecto del futuro partido con el Bayern. No creo que tácticamente vaya a fallar. Otra cosa es que algunos de los jugadores de la medular del Madrid dejen mucho que desear.

94 Quesomao, día

94 Eso se lo dices a Juanma que parece que no lo dudaba. Porque simplemente dijo: "Aquí no".

95 Arrianlu, día

FN, ánimo y mis condolencias. Espero disfrutar pronto de tus posts. Acabo de escuchar el audio que enlaza Percival en el hilo anterior. Qué alivio le delata al sinvergüenza cuando se equivoca y dice "fuera, fuera". Sólo le faltaba añadir "no se preocupen ustedes, que no ha marcado el Madrid". QSJ.

96 Oncejuli, día

92# No, Messi no es transexual, al menos que yo sepa. Simplemente es alguien que ha modificado artificialmente su cuerpo para ganarse la vida. Por otro lado, dudo que haya ningún habitante/a que pueda tener pensamientos lúbricos con Messi (aunque puede que con su CC sí)

97 Oncejuli, día

Acabo de leer una opinión en Marca de un atlético que pide una sanción para Godín por su agresión a Pepe. Vale, habría que ver si diría lo mismo si el agresor hubiese sido Adrián, a lo mejor solo quiere quitarse de enmedio al uruguayo, pero aún así, ante la duda, el gesto le honra.

98 putter, día

Ebbers, jugador del St. Pauli de la Segunda División alemana, marca un gol con la mano y pide al árbitro que lo anule. Este no es "listo" sino un caballero, simplemente.

99 ayer, día

El Atleti ya pasó, así que, hablando de próximos rivales, anoche vi un buen rato del Dortmund-Bayern: Robben te da el partido o se lo regala al rival, como ayer: falló un penalti, que lo tiró como una abuela con polio, y un remate en boca de gol. Si hace esto contra nosotros, ganamos fácil también el partido de ida.

100 Vulkan, día

88 bipan. Tu explicación del gol de falta de CR7 no tiene nada que ver con la realidad, lo siento. La pelota desde que sale de la bota de Ronaldo va hacia la izquierda de Curtois, salva la barrera por ese lado izquierdo, exactamente por el hueco que dejan Pepe y otro compañero que están en ese lado izquierdo de la barrera (visto desde Curtois). De hecho, la pelota lleva una trayectoria en ese momento que apunta a que se irá varios metros fuera por ese lado izquierdo. Lo que pasa es que gira hacia dentro y se cuela junto al palo. Si Curtois en algún momento inicia un movimiento hacia la derecha, algo que no se ve en el vídeo que estoy contemplando, será porque se imagina algo, no porque viera nada.

101 colacao, día

Si se cumple lo previsible, el glorioso Real Madrid de José Mourinho llegará al campo del Qatar City de Al-Qaradawi con 4 puntos de ventaja sobre el mojón, digo, el mejón, quicir, el mejor equipo que ha parido Yusef Guardiola (que a ver si erupciona de una vez, quillo). Pase lo que pase, el glorioso Real Madrid, en esas circunstancias, afrontará los últimos partidos de la Liga BBubreA dependiendo de él mismo para ser campeón. En estos momentos, todos los antimadridistas y mandrilistas están que Trinaranjus, no saben dónde esconder la cabeza, han desaparecido del mapa (bueno, hay alguno que intenta hacer como que molesta) y se han tomado vacaciones hasta el miércoles que viene. Con lo felices que se las prometían con sus rezos al monumento de Obrevo con turbante que tienen en Canaletas pidiendo por una goleada atlética,... Jojorijó. Lamentablemente, ayer no pude observar con detenimiento el partido, tenía muchos asuntos pendientes y me fue imposible. Me quedo con los goles del, para mí, jugador más completo del mundo, Cristiano Ronaldo, y con la sempiterna doble vara de medir de los árbitros españoles si la falta se la hacen a un jugador del equipo blanco o a un jugador del equipo de Lío Retortijón. Después de coser a patadas al gran Cristiano al inicio del partido, ni una tarjeta amarilla. Si hubiera sido el acribillado el Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio, expulsión habemus, seguro. Y así son las cosas y así, en mi opinión, se las hemos contado.

102 suacruz, día

¿ No les parece raro y a la vez placentero la ausencia de escoria después del resultado de ayer?. Qué paz...

103 gorria, día

El nirvana, Suacruz. Sólo hablamos de fútbol, qué maravilla...

104 bipan, día

#104 Sólo digo una cosa. Échese otra miradita al vídeo. El balón pasa como medio metro por encima de la barrera. Y se abre clarísimamente de dentro hacia afuera. De hecho eso es lo que hace confundirse a Lama. Si hubiera sido con el efecto contrario, habría sido completamente imposible que hubiera dado en un defensa.

105 MUÑOZTOR, día

Buena victoria y la semana próxima es propicia, aunque sin fiarse del Gijón ni de nadie. Puede haber buenas noticias del Levante. Los insultos xenófobos a Cristiano y Mourinho parece que no llaman la atención a nadie. Ahora me parece que está mejor Higuaín que Benzemá. Parece que se complementan a la perfección: cuando una mejora el otro empeora y viceversa. También está flojo otra vez Ozil. Menos mal que con DiMaría también se repara el problema. Sobre la defensa... habrá que mejorar el año que viene. Pero esa es otra historia. Arbeloa es bueno según qué partidos y estando a tope de forma, pudiendo descansar. Parece que hay patente de corso para pegarle a Pepe. Salvo un par de chaladuras en su carrera y llamar la atención, no es un central violento. Cuando cae el balón, Pepe salta con un contrario. Si Pepe tras el forcejeo cae al suelo es que hace teatro; si cae el contrario haciendo aspavientos, falta segura.

106 Vulkan, día

El balón pasará medio metro por encima de la barrera, pero por el hueco que dejan dos jugadores del Madrid (uno de ellos Pepe) y uno del Atleti que creo que es Falcao. Falcao que es el último jugador del Atleti en el lado izquierdo de la barrera, se mete por delante de sus compañeros hacia el centro y salta. Naturalmente, no llega porque el balón va justo hacia el sitio en el que estaban él y Pepe, que se agacha y se mete detrás del sitio en que debería haberse quedado Falcao. La pelota, pues, está ya a la izquierda de la barrera cuando la supera; es decir unos 10 metros antes de llegar a la frontal del área. Pasado el punto de penalty inicia la caída y gira hacia dentro y se mete por el palo izquierdo en vez de irse fuera que es lo que creo que espera Curtois (si es que le dió tiempo a pensar algo). Curtois hace lo de Iker en las dos faltas que nos han costado 4 puntos. Quedarse en el centro de la portería en vez de tapar un palo. Encima de empezar por hacerlo mal desde el principio, no reacciona al ver la pelota (y la ve cuando la tiene a unos 25 m de distancia aún; eso sí, a 90 km/h). Golazo de Cristiano y dificilísimo de parar, pero Curtois no queda tampoco nada bien. Para que cualquiera pueda ver que no me invento nada: Toma desde detrás de la portería dónde se ve perfectamente toda la secuencia y la trayectoria completa del balón. http://www.lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/atletico-de-madrid-vs-real-madrid-por-fin-un-derby-interesante #263 Montana. Si después de verlo sigues manteniendo tu postura, qué quieres que te diga.

107 Vulkan, día

En cuanto al bobo y cegato de Lama que primero canta fuera, luego, cuando sus compañeros le cuentan que está dentro y es gol, dice que la ha desviado uno de la barrera y por último carga contra Curtois, pues como para ponerlo de ejemplo para explicar cuál fue la trayectoria del balón.

108 bipan, día

Pasa exactamente lo que digo. Se abre de dentro hacia afuera. Buenas tardes, un placer.

109 DHume, día

Buenas tardes. Un abrazo para FN y su mujer. No por ser esperado deja de ser doloroso. ANS 14, magistral. Este post debería ser de obligada lectura en el Congreso de los Diputados y retransmitido a toda España. Cristiano Ronaldo hizo un partido perfecto. Me centraré en el juego y no en los goles, que fueron de ejecución perfecta los tres, incluido el penalti. Desde el minuto 1 fue un ciclón para la defensa del Atlético, ¡qué enegia, determinación y acierto! y, como todo en esta vida, la comparación con casi todos los compañeros ensalzó aun más su actuación. La actitud de Benzemá y Kaká queda muy en entredicho en comparación. El acierto de Di María o Xabi Alonso, las veces que la tocó, que no fueron muchas, quedan muy en entredicho en comparación. La primera parte, también por mérito de los rojiblancos que hicieron una presión brutal y unas salidas a la contra con mucha velocidad, se encomendó a Cristiano en ataque, con algun apoyo de Coentrao, y en defensa a Khedira que estuvo a punto de tener el don de la ubicuidad, con aportaciones de Pepe y Coentrao. La segunda parte fue un monólogo del Real Madrid. No estoy de acuerdo con los que dicen que el RM apretó cuando el Atleti empató. El RM salió con otra predisposición, mandando y los rojiblancos ya no presionaron igual, cosa lógica despues de lo que corrieron en la primera parte. Las faenas se hacen despues de que el toro pase por el picaor. Antes es muy difícil. Un saludo.

110 OdDxts, día

CR7 Y Por qué el Atleti siempre será un equipo pequeño.. 10 motivos: http://bit.ly/FQ6KJ4

111 Arrianlu, día

Para Oncejuli: Las cosas, de momento, van como deben: "La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso por dos años a cada uno de los 5 aficionados de un grupo radical que en el Osasuna-Real Madrid profirieron gritos y graves insultos a los hinchas visitantes e incluso les arrebataron en dos ocasiones las banderas del equipo blanco." Un saludo.

112 Quesomao, día

111 Exacto, lo metieron en una probeta gigante con un dvd con imágenes de fútbol para que aprendiera. Un par de años, y hala, a meter goles por ahí. El laboratorio está en un búnker debajo de La Masía, vigilado con cámaras de seguridad por dos gorilas albinos. Actualmente están trabajando con un crío afgano de tres años que pesa 12 kilos. Se espera que empiece a jugar a los 5 en juveniles.

113 Tudemial, día

Fel Blan y Colocao vuelven a aparecer por aquí. Imagino que el cambio de pañal y una buena dosis de polvos de talco han hecho sus milagros. Jo jo jo. Ojalá hubiera tenido un agujerito para observar a estos dos elementos viendo los 2-3 últimos partidos del Real Madrid en su casa en el bar más cercano. Epico. Y el último partido del Barcelona en el Villamarín. Si supieran estos dos personajes todo lo que se está hablando aquí en Sevilla de esa última jornada de liga... Parece ser que mi afición no olvida los dos penaltys a favor de los verdiblancos hurtados en el Villamarín en el pasado Betis-Real Madrid. Fel Blan, Colacao sigan por aquí por favor. Puede ser que nos divirtamos muchísimo...

114 foreman1, día

Buenas noches, Muy buen partido ayer, tanto del Real Madrid como del atletico de Madrid en general. Del atletico decir que me encanta la forma de presionar que ha impuesto el cholo, y creo que cuentan con el mejor delantero centro de la liga, además de uno de los mejores porteros. El problema es la vulnerabilidad de su defensa. De mi equipo, el mejor Ronaldo, le deben renovar, marca diferencias y deben hacer el equipo para él.Su rendimiento y la superioridad que demostró en el campo son incuestionables. Maravilloso Pepe, es el mejor central del mundo, por eso los del país de alla arribita le quieren echar como sea y han puesto a trabajar a todos sus palmeros de allá y a sus bufones de la prensa de acá al efecto. Casillas haciendo de buyo en tenerife,desafortunadamente por arriba se queda a medias, por abajo para las parables ya nunca las imparables, inseguro, y desconcentrado, fuera del partido, lo de la mano fuera del area de ayer resulta ridículo. No se que le pasa pero su temporada es para olvidar y lo malo es que lleva algunas más así. Esperemos que de la talla porque la tiene en los próximos partidos, que saque el don que tiene en los partidos importanes y que lo anterior sea una anecdota ( esto es un deseo). Muy bien coentrao, khedira, ozil, y el resto.., menos los despites de ramos y kk que estuvo... estorbando. En fin gran partido,ganó el mejor, porque tiene a Ronaldo principalmente, la liga se acerca y cambia la presión de bando, la cosa esta mejor que como pintaba el domingo, o eso me lo parece. Mis condolencias a FN, y mis felicitaciones a Juanma, que como los del duo sacapuntas, ha perdido 22, pues eso, que veintidós veintidós y veintidós. Saludos.

115 erzuru, día

Buenos días. Me sigue pareciendo muy curiosa la coincidencia casi milimétrica de determinados posts, casi siempre a la misma hora. Hay gente pa tó. Varios cosas. Conozco a mucha gente del Betis. He estado más de una vez en el Villamarín. Tengo amigos socios y simpatizantes. Compañeros, no se dejen engañar por las apariencias. A la mayoría de los béticos les pone la victoria de su equipo, la derrota del Sevilla y prefieren que la liga la gane el Madrid antes que ese otro equipo entre cuyos miembros hay gente que les desprecia por ser españoles y que vota a partidos políticos que se burlan del acento de sus niños o que piensan que se pasan el día en los bares tomando cañas y bebiéndose el PER. Yo pensaría lo mismo que ellos y es que, como me tengo por personal normal, no me gusta que me desprecien por haber nacido en determinado sitio. Pero en todos los sitios cuecen habas. Hay gente que está dispuesta a lamerle la suela de los zapatos a quien les desprecia. Incomprensible, sí, pero real. Chocante, sí, pero cierto. Escaso sentido de la dignidad, también. Nula inteligencia, por supuesto. Claro que también hay gente que se jacta de acojonar a niños por no ser del equipo que a ellos les gustaría y que incluso desean el mal físico para un pobre árbitro que un día se equivocó. Miserables. Del tema del dopaje, ya sabemos que todo son mentiras. Y en el furgol más mentira aún. Nunca ha existito el dopaje en el deporte profesional y en el furgol tampoco. A Ben Johnson lo que le pasó es que se zampaba unos bocatas de chorizo de cantimpalos acojonantes y eso, claro, es malo para la bilirrubina. En Italia, allá por los 90, no hubo muertos a consecuencia de dopajatos, no. Fue una peste bubónica. A La Loca nunca la pillaron con el carrito del helado, no. Todo fue un contubernio para hundirle. Por eso no se hacen análisis nunca, porque no existe. Por eso el uso de la hormona del crecimiento no está prohibido, claro. Ay, ay, ay, cuando nos tocan al hídolo.

116 auseva, día

Buenos días. Buen articulo sobre el tirafaltitas sobrevalorado que nunca mete goles trascendentes. Tal como sugieren algunos compañeros de blog, creo que el Madrid pierde señorío cada partido que juega Cristiano y no le manda un cheque con más dinero al United. Seamos también sinceros. Quien más o quien menos teníamos dudas con su fichaje por que su rendimiento justificase el fenomenal desembolso y por que fuera a convertirse en figura del colorín más que en futbolista. Pues ha sido justo lo contrario. Hay que quitarse el sombrero con su rendimiento. Lo que más valoro del portugués es su profesionalidad. Ha ido de menos a más desde su llegada. Sobre todo en el juego colectivo. Y esa progresión y ese afán de mejorar en gente de élite es digna de elogio. Eso si es un ejemplo para los niños, que diría algún pedante. Mira niño, ese tipo es un crack y en vez de dejarse llevar por el éxito y la fama sigue trabajando a tope para mejorar. Por supuesto, para mi es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Si yo fuera un multimillonario con equipo propio ficharía antes al portugués que al argentino. Y tampoco me vale lo de tener a los dos. Se ha demostrado que Messi no soporta la competencia y que al final quien tiene la osadía de hacerle un poco de sombra es rápidamente señalado. En un hipotético equipo que tuviese a los dos al final el argentino acabaría armándola. Por cierto. Buen cuidado debe de tener Cristiano contra el Soporting. Esta a una tarjeta de no poder jugar en Barcelona. Y el villarato no descansa. El partido contra el Soporting es vital. Se puede llegar al Camp Nou con ventaja suficiente para que pase lo que pase salir líderes y de paso se puede mandar a tan repugnante equipo a segunda. Siempre viene bien quitarse de en medio a los antimadridistas.

117 erzuru, día

No sé si será verdad lo que pone en este enlace que me ha mandado un amigo. Me pega, dadas las características públicas del personaje...es...tan culé. Señoras y señores, con ustedes el humilde: http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-37990 Creo que éste tampoco pediría perdón, llegado el caso. Un chulo y un prepotente, claro, según mejor criterio.

118 HeiaSafa, día

Mis condolencias a FN, mucho ánimo, ya tenéis un aliado más Allá Arriba. Hoy he tenido un hueco para desayunar en cafetería y he leído un periódico de gorra. Había una encuesta sobre Messi y CR. Curiosamente, muchos delanteros históricos coincidían en afirmar que CR era egoísta, mientras Messi ayudaba al colectivo y "hacía mejorar a sus compañeros". No se me ocurre mejor elogio a la fuerza de la propaganda: Higuaín y Benzemá marcan más goles cuantos más marca CR. Los delanteros del Barcelona, cada vez menos. Cracks como Etoo, Ibrahimovic o Villa han bajado significativamente sus números desde que Messi compite por la Bota (no balón) de Oro. El propio Barcelona no ha aumentado su capacidad goleadora desde que Messi quiere ser Pichichi, lo contrario que el Real Madrid con CR7, que se ha disparado por encima del CENTENAR de goles por temporada en liga desde la llegada del crack de Madeira. También hablan del valor combinativo de Messi en el Barcelona, a pesar de que el número de asistencias de Xavi o Iniesta, supuesto magos del último pase, está al nivel de cualquier interior de equipo de media tabla. Son números, no opinioes. Pues bien, el "tópico", la "realidad consensuada", la "opinión mayoritaria" dice lo contrario para vergüenza de nuestros sistemas de formación de opinión, en la cual "expertos" "arguementan" sin datos, con el sólo bagaje de sus filias y fobias (o cheques). El "mátrix culé" se impone y no es por la Razón. Algo estamos haciendo mal y no en el campo... ¿Por qué el Madrid no elabora, reparte y repite esos datos? ¿Tan poca fuerza tenemos para marcar agenda? ¿No se da cuenta FP de la gravedad de este problema? PD: un magnífico compañero, HABIS, tenía varios artículos estadísticos al respecto, aquí pego uno http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2011/05/la-pulga-le-gusta-la-sangre-de.html

119 Quesomao, día

Convencidísimo estoy de que Xavi le dijo eso a Arbeloa. Igual que lo que oportunísimamente oyó aquel periodista de Marca; sí, hombre, aquello de "Sandro, qué más quieres que te de..." ¿Por qué se iba a inventar la gente cosas así? En cambio, las metidas de dedos en ojos, eso, eso si que es producto de imágenes manipuladas.

120 erzuru, día

Excelente, como siempre, el 125 de Heiasafa. Hablando de malas políticas de comunicación: http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=2507 Me da a mí que esto del entorno del Madrid va más allá de las políticas de comunicación. No sé en qué tendría que cambiar la política del club para que un periodista, o varios, de El País dejara de mentir en sus artículos. Por poner un ejemplo. Leido en el Marca de hoy, por la cara naturalmente: "La inteligencia de Adrían o la eficacia de Falcao asustaban al Madrid. Y en defensa fue un portento. A pesar de los errores, Godín fue un noble valuarte y a Perea se le vio muy serio. Junafran es un jugador impresionante". Con aficionados como éste, todo se explica un poco mejor. Escrito, en columna de opinión de la sección dedicada al Aleti, por un tal Manuel Juliá que no tengo el gusto de conocer, aunque sé que es escritor, al que no he leido, por cierto. Espero que sus obras sean de ficción, porque como se dedica a la novela realista...en fin...que Dios le conserve el oido, porque la vista....

121 Quesomao, día

Uno sólo es responsable de no querer agrandar su capacidad mental. Yo en eso critico a Messi. Lo puse el otro día aquí: Roberto Saviano ("Gomorra")periodista amenzado de muerte por la mafia, contaba que un día coincidió con el astro argentino y lo primero que le preguntó el futbolista, fue: - ¿Pero de verdad eres un mafioso? Ahora, meterse con las carencias físicas de la gente no me parece ético ni honrado. De la homofobia ya ni hablamos, ¿no?

122 erzuru, día

La hostia que le dio Villa a Ozil, el dia del dedo en el ojo, también es mentira, claro. ¿Habrá pedido perdón Villa, el chulo prepotente, a Ozil?...¡¡ah, no!!, que eso fue una chiquillería, ná, cosa de poca importancia. Disculpable, como lo de Godín con Pepe, claro. El sectarismo miserable.

123 forokhay, día

La verdad es que no sé si Xavi ha vuelto a insultar a los madridistas o no. Lo que si que tengo claro es que no sería sorprendente, ya los ha llamado indignos en prensa. Una persona, que una vez acabado el partido y duchado, insulta a sus compañeros de profesión qué no será capaz de decir durante el transcurso del partido, cuando la tensión es grande y el resultado incierto. Pero seguro que para Quesomao las declaraciones públicas de Xavi insultando a los jugadores del Madrid también son inventadas.

124 erzuru, día

La hormona del crecimiento es considerada sustancia dopante y está prohibida en tal sentido. Lo demás, prejuicios, ideas y valoraciones, todas interesadas, a luz del hídolo o del club de los amores.

125 erzuru, día

Forokhay: el tal Xavi, también dijo que el Madrid es patético, se supone que los jugadores y cuerpo técnico. Mis oidos lo oyeron. Estoy seguro. O tal vez, no, quizá fue el periodista del hotel NH.

126 erzuru, día

Y ya puestos, y ahora que me acuerdo, ¿el Messi habrá pedido perdón por el pelotazo que le cascó a un espectador en el Bernabéu?. Eso también lo vieron mis ojos. O tal vez, no, quizá fuera un montaje del periodista del NH. Un contubernio oiga, para desprestigiar al genial jugador argentino hormonado.

127 Quesomao, día

Las declaraciones públicas de Xavi insultando a jugadores del Madrid sin intolerables y condenables. Las inventadas no. ------------------- Pues entonces, las sustancias que toma o tomó Messi no estaban prohibidas. Y la homofobia está muy fea. Celebro no haber vuelto a leer más lo de La Loca.

128 Quesomao, día

Me enternece y aburre la contabilidad de errores/ayudas arbitrales y también la contbilidad de entradas de jugadores sean del equipo que sea. Creía que la cosa iba de declaraciones verdaderas o falsas.

129 DHume, día

Quesomao 126, tápate, onvre. To er mundo vió las imágenes de Busquets, alias Busiluz, llamando "mono" a Marcelo. Con imágenes nítidas se negó, haciendo el mas espantoso de los ridículos toda vez que un jugador de ese equipo se marchó de un estadio por cánticos simiescos, con el visto bueno de todas las autoridades, deportivas y no deportivas, de España. To er mundo vió, en imágenes del programa Punto Pelota, cómo Pepe no toca a Alves, que se retuerce como si fuese un gusano, saltando al terreno de juego como nuevo unos segundos mas tarde. El paradigma de los culerdos, la cara palo, nos alegró la vida con su famosa tontifrase "Necesito otra toma", no se sabe bien de qué necesitaba otra toma. De imagen, de whisky, de tranquilizantes... Estás mucho mejor en el papel de dama ofendida y ultrajada cuando alguien llama hormonado al individuo hormonado. Si no estoy equivocado quien recibe hormonas es hormonado. Ego te absolvo in nomine Pater...

130 Quesomao, día

DHume, Te respondo con mi 135 a lo de las faltas/fingimientos de jugadres. No me molesta que se diga que sea hormonado sino que sea ilegalmente hormonado. Si ha cometido un delito no sé que hace la justicia que no lo empura. Yo también te absorvo. Ve con Dios.

131 erzuru, día

La Brujita Verón...unos homófobos los que lo inventaron, claro que sí. Las cabezas, mare. Ahórrate los juicios de valor sobre personas a las que no conoces de nada. Está feo es muy estúpido, la verdad. La Loca los Campanarios es bastante menos ofensivo que el chulo y prepotente que tú le aplicasta a Mourinho no hace tanto. No sé porqué tú puedes insultar y yo no puedo inventarme un mote sin ninguna doble intención, salvo en tu cabeza, claro.

132 Quesomao, día

DHume, Ya que te has metido en la conversación, te animo a que sigas con nosotros: ¿qué opinas de que se aluda a una supuesta inclinación sexual de un entrenador para opinar sobre él? ¿es necesario?

133 angell, día

¡¡Ojo, DHume, que te quiere absorver!!

134 Quesomao, día

Hombre, si dices que no tiene connotaciones homófobas, ¿no crees que sería mejor ponerle otro mote para evitar a los mal pensados? LO siento, cada vez que lea La Loca, estaré pensando que quien lo escribe es un homófobo. Tú usa tu libertad de expresión y yo usaré mi libertad de interpretación.

135 Quesomao, día

Sí, Mou me parece un chulo y un prepotente. Messi me parece cortito. Guardiola un cursi. Son definiciones que se hacen en este foro. Insultos son otra cosa y también está lleno este blog. No hablamos de eso y lo sabes.

136 angell, día

Yo creo que lo de "Loca de los campanarios" viene de la "cançò de matinada", de Serrat, reconocido catalobarcelonista. Dice así: Ens ho ha de dir la veu tremolosa y trista d'un campanar. Un cop de llum i el crit de d'una Farsa que ha despertat amb fam i busca per entre blats i civades qualsevol cosa per omplir el pap. En traducción libre: Nos lo ha de decir la voz temblorosa y triste de un campanario Un golpe de luz (que le deja a uno loco) y el grito del Barcelona, que se ha despertado con hambre (de puntos), y busca por entre árbitros blaugranas y periodistas bien cebados, cualquier cosa para llenar el PAP (Pu.ta Alforja de Puntos). La traducción es tan incontrovertible como la capacidad intelectual de Messi. De nada.

137 percival, día

Quesomao, ruego que amplíes tu lista para que los demás podamos saber qué apodos y calificativos podemos usar para que no te quejes. Gracias humildes por adelantado.

138 pearlsbu, día

Ahora únicamente vale Cristiano, ¿los que ahora cantan las mil y una virtudes del jugador portugués no son los mismos que hace no tanto escribían que el Madrid jugaba mejor sin él? Pero, bueno, también dijeron que Zidane era un problema. Gente que no saber mirar más allá de antes de ayer. Aunque, claro, cuando se alaba al portugués siempre hay que introducir una pequeña cuña, un espacio breve para la publicidad, antimadridista, por supuesto, resulta que el chico celebra sus goles con poco señoría y señalándose el muslamen. Y eso está muy feo. Y hace mucho daño a la imagen del Madrid. Vaya tela.

139 oscaring, día

El mote "Mortadelo" para Guardiola es homologable? Pearlsbu: Pa' muslos, muslos... los de mi señora! :-)))))))

140 pearlsbu, día

No te sabría decir, Oscaring. A lo del mote me refiero.

141 colacao, día

A mí me preocupa el Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio, también conocido como Lío Retortijón ("me duele la pancita, ita") o, en algunos círculos íntimos, "El reventador de espectadores madridistas", "El escupidor de contrarios cuando menfado", "El sacaincisivos a codazos a un tal Maicon" o "El que acosó a Sabrina Ravelli". Y me preocupa porque Lío Retortijón, un sujeto de talla baja idiopática, no tenía una deficiencia clásica de hormona de crecimiento ni enfermedad o síndrome genético conocido que justificara su baja talla ni tampoco enfermedad que afectara su crecimiento. En la misma Argentina hay diferentes estudios científicos sobre los resultados de la talla final obtenida, por lo que en el ámbito médico no está claro todavía si es conveniente suministrar estos tratamientos a los Messis de la vida cuando ni están enfermos, ni tienen un síndrome genético que justifique su baja talla ni cosas serias. Pero bueno, el Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio es un tío jrande, jrande, jrande. A la altura del prestigio de Yusuf Al-Qaradawi en la zona pija de Qatar. Jé.

142 pearlsbu, día

Colacao, estamos solos en este hilo. Hace tiempo que hay hilo nuevo.

143 colacao, día

Gracias, Pearl.