Menú

Cristianazo y Diegazo para cerrar San Mamés

Al final, y parafraseando al poetastro, el fútbol fue efectivamente una noche... de palos en San Mamés. Y debo reconocer que por (muchos) momentos vi peligrar seriamente la integridad física de algunos jugadores, y significadamente la de Cristiano Ronaldo por quien tienen auténtica devoción por aquellos lares. En twitter dije que el portugués no estaría seguro hasta que no ocupara su asiento del avión y tuviera el cinturón bien abrochado, y alguien me replicó de inmediato: "Te corrijo. No estará seguro hasta que no llegue a Barajas". Gracias a Dios que no sucedió nada grave e irreparable pero es cuestión de tiempo que acabe pasando porque el fútbol español es una olla a presión de frustración, reflejo probablemente del estado del país, que está a puntito de estallar.

Pongamos si no por caso las desafortunadísimas e injustificables declaraciones de Mikel San José a la conclusión del partido: "Si Ronaldo se dedicara a jugar al fútbol se le tendría más respeto". Se refiere el jugador del Athletic a la despedida entre pitos que le dedicó la afición vasca a un futbolista que acababa de marcar dos golazos (uno de libre directo por el escuadra y otro de cabeza al más puro estilo de Carlos Alonso Santillana) y dar el pase (medido, perfecto) del tercero, el que anotó Higuaín. Esa despedida, y más aún en el cierre madridista a San Mamés, no estuvo a la altura del mito que cuentan acerca de los seguidores bilbainos, pero ya se sabe que los mitos son sólo eso, mitos. Como el del monstruo del Lago Ness. Como el de los cocodrilos de las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. A mí se me ocurriría responderle a San José que si Ronaldo se dedicara a jugar más aún al fútbol de lo que lo hizo anoche es más que probable que el Athletic se hubiera ido con un 0-6 ó 0-7 a la cama. Fue muy desagradable todo lo que sucedió, mucho. No fue la primera vez pero sí será la última... en ese campo.

Y Mourinho no guiñó, ni pestañeó siquiera. Y volvió a dejar a Iker en el banquillo. Y volvió a jugar Diego López. Y el portero del Real Madrid volvió a estar sencillamente perfecto en todas y cada una de sus intervenciones. El titular de la página web de Marca me parece muy ajustado a la realidad: "Diego López no da tregua a Iker". A Adán, que es un magnífico portero que jugará muchos partidos en Primera y que tiene un futuro envidiable, le pudo la presión. No es original Antonio. He visto a futbolistas con muchísima más experiencia que él venirse abajo en el estadio Santiago Bernabéu. Pero es que a Diego se la sopla todo lo que sucede a su alrededor, que era mucho y que cada vez es menos. López está apagando el ruido como debe hacerlo un profesional, jugando y, en su caso, parando mucho. Después de diez años Iker tiene un competidor. Será divertido ver en qué acaba todo esto. Será entretenido porque no parece que el potro de Paradela vaya a dejarse caer en la lona tan fácilmente.

Herramientas

137
comentarios
1 mrsambo, día

EL GENERAL DE LA ROVERE (1959) Última Parte. Concienciando a la sociedad. Dedicada a Juanma. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-el-general-de-la-rovere-1959_9.html EL GENERAL DE LA ROVERE (1959) 1ª Parte. Una joya y una de las preferidas de Juanma Rodríguez. Dedicada a él. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-el-general-de-la-rovere-1959.html

2 Heute, día

Tomando como propia la gloriosa expresión "Casillistas sin fronteras"... Malos tiempos para la lírica, amigos. Diego López para, pero mucho para; ayer nos dejó una de las que actualmente sólo brindan él, Valdés, Caballero, Andrés Fernández, Javi Varas... Sí, una de esas paradas que don Iker hacía hace años. De esas, sastamente. Tengan un buen día. Se viene el calorcito. Ya era hora.

3 pipito, día

Hala Madrid

4 ayer, día

Tiene huitos que la frasecita la diga quien minutos antes había agredido a Cristiano de manera cobarde (de tapadillo) e incompleta (¿esto es todo lo que tienes, paisano a mi pesar?). San José es un mojón como hombre de mayor calibre aún que como jugador.

5 manuel82, día

Del hilo anterior. Aldebar, desde mi punto de vista metes mucha estopa al Madrid, que recordemos que practicamente no se juega nada en Liga y que ayer cumplió en San Mamés ante un equipo ultramotivado. A dios gracias no nos lesionaron a nadie, porque hubo entradas en las que claramente se buscó lesionar al rival, o como mínimo hacerle pupa. Pero en lo que si te tengo que dar la razón es en una cosa. Ayer volvimos a jugar con uno menos alineando a Dimaría, esa máquina de perder balones. ¡Qué cruz! La jugada que comenta erzuru arriba (Diego López - Ramos - Di María) es medio gol que se va a limbo porque este señor se niega a chutar con la pierna derecha. Yo lo siento pero a este nivel, un extremo del Real Madrid, que además juega a banda cambiada, no puede tener una pierna de madera. Es Desesperante.

6 ayer, día

Hablemos sin tapujos. Muchos de los mitos de este país nuestro no es que sean solo mitos, es que son mentiras que difunden cuatro lametraseros interesados.

7 erzuru, día

Otra cosa del partido de ayer. Ruego se me perdone, pero ayer noche estuve viendo un rato el programa ese del Pedrerol. Ya sé que es como un programa de cotilleos, que todo el mundo se chilla y que es difícil enterarse de algo. Lo sé. Mi repelús al MarcaTV y la falta de sueño hicieron el resto. Suena a justicación...y lo es. A lo que iba. Después de repasar todas las jugadas de karate del partido, va el Ramos Marcos y concluye diciendo que el gesto final de Cristiano al ser retirado no le gustó y que él le hubiera enseñado la amarilla. Cristiano no puede salir de un campo aplaudiendo porque, a juicio de Ramos Marcos, es una falta de respeto. Ramos Marcos juzga igual de grave salir aplaudiendo del campo (y vaya usted a saber a quien aplaudía) que la entrada de Ander Herrera a Modric al comienzo del partido. Pero la cosa siguió en modo estrambote. El Lobo Carrasco se arrancó diciendo que si Albiol hubiera sido listo no hubiera padecido la entrada del lehendakari Tokero, dado que hubiera saltado. El Lobo dividió a los futbolistas en dos grupos: los listos y los tontos. Los listos son los que saltan y los tontos los que no. A resultas, los listos nunca van al hospital con lesiones graves. Él, por ejemplo, sería un tipo listo. Y entonces Siro López le apostilló. Tú -le vino a decir, más o menos- no es que saltaras, es que cuando veías a un defensa que rescaba te ibas a la otra punta del campo. Después de la ración de gilipolleces, me fuí a la cama. Ya sé que son poses para añadir pimienta al dizque debate. Pero hombre, algo más de coherencia intelectual no les vendría mal, si es que no quieren parecer auténticos gilipo.llas. Pero claro, es que a lo mejor lo son. Conste que no suelo ver ni este programa ni el otro. El otro me lo tengo casi prohibido, basicamente porque el personaje público D. Soria me cae mal y D. Caridad, peor. Además no puedo olvidar que para ese grupo trabaja D. Segurola y ese me ha insultado como madrileño y por ahí, si que no.

8 pipito, día

Si quisiera saber la definición de maleducado me iría al diccionario de la RAE. Si quisiera discutir si Mou es un maleducado me iría al salsa rosa. O al As. Hablamos en serio o troleamos?

9 josecho6, día

Lo de San José es todavía más estúpido cuando añade que lo que él dice: "es lo que piensa la mayoría del fútbol" Lo de siempre vamos, pensamiento único que intentar colar a golpes, a tiros, a lo que sea... típico.

10 monis, día

Buenos lunes. Domingo de disfrute entre Alonso y el partidazo ante los gatitos de La Catedral. Además me ha gustado el artículo de Juan Manuel Rodríguez. En mi opinión el supermadridismo tiene un problema y es que no son capaces de disfrutar una victoria sin acordarse de los que no comulgan con ellos (y digo comulgan porque en muchas ocasiones lo que esperan son actos de fe). Me recuerdan a esos aficionados que cuando marca un gol su equipo se dedican a hacer cortes de manga. Quizás sean los mismos... Yo seguiré disfrutando cuando mi equipo gana, cuando en mi equipo hay varios jugadores que se pelean por un puesto y el que sale lo hace estupendamente, seguiré entendiendo que el equipo contrario también juega y lo puede hacer bien e incluso podré comprender y disculpar cuando un jugador de mi equipo falla. En fin, disfrutar de un deporte(*). (*)N. del T.: Aunque a algunos os lo parezca este post no está escrito en chino.

11 erzuru, día

Por cierto, el Madrid jugó a 20 o 30 por hora, salvo Cristiano...pero ése tipo es fuera de categoría. Y el Bilbado jugó a 120 por hora. Pues ni por esas. Me fascinan esos partidos. Es como cuando ves los documentales de leones, nunca mejor traído el ejemplo. Está el león macho durmiendo a pierna suelta y los cachorros dando la páliza, jugueteando de un lado a otro, mordiendole una oreja...hasta que el macho da un rugido y salen todos disparados. Más o menos fue lo de ayer. Toda la segunda parte fue como uno de esos rugidos...fue algo así como decir "¿pero quién cojones os créeis que sois?" El Granada le ganó al Madrid, el Zaragoza le sacó un empate y el Celta estuvo en un tris. Y sumando las posibles jugadas de kung-fu de esos tres partidos, no sacamos ni media. El Madrid lleva jugando la liga a 20 por hora desde que se puso a once puntos. Y salvo los partidos del Bernabéu, los del Barcelona, el del Valencia y el de ayer, nada parece indicar que vaya a cambiar su manera de comportarse. Así que, para mí, lo de ayer se lo ganaron a pulso los cachorrillos. Y acabo con la champions. Y me voy a tirar a la piscina. Salvo milagro físico poco probable pero no descartable, la cosa entre el Bayern y el Barcelona debería ser algo muy próximo a una masacre. Item más, mi vaticinio es que al Bayern le costará menos trabajo eliminar al Barcelona de lo que le ha costado eliminar a la Juve. El Bayern es como el Madrid pero, si me apuran, en versión mejorada visto el estado de forma de algunos jugadores del Madrid. Tienen tanto o más físico que el Madrid, tienen dos laterales de verdad, tienen dos extremos de verdad y un centro del campo que reparte y "reparte". Y al Bayern no le van a vacilar con los ovrebos de turno. Será todo un espectáculo ver los lanzamientos de corners. Pero, pero...pero ahí los tenemos tan contentos porque han ganado 0-3 al, posiblemente, peor equipo de primera división y parte de la segunda. Sea pues, los ciegos que no quieren ver.

12 putter, día

Menudo quintus me he marcado: 109 putter, día 15 de Abril de 2013 a las 11:38 Buenos días. En el actual estado de forma de CR7, su equipo puedo lograr cualquier cosa. Las cotas que este hombre alcanza, partido tras partido, no recuerdo haberlas visto nunca salvo a Messi, con la consiguiente discriminación entre ambos en cuanto a palos encajados. Prácticamente ninguno al argentino y al portugués, lo que se tercie. Que Karim ocupe un puesto en el once titular en su actual estado de ¿forma? puedo aceptarlo si es para dar descanso a Higuaín pero que esté por delante de Morata en las rotaciones es algo que no merece el francés esta temporada. ¿Cuanto hace que DiMaría es una triste sombra del buen jugador que fué? He perdido la cuenta. Y Zehio bien en el lateral. Un solo error conduciendo un balón, tras un buen corte en el área, que perdió al intentar regatear a un contrario. El lance terminó con un casi-penalti de DiMa a Susaeta y un buen disparo de este que bloqueó Xabi tirándose al suelo. Saldemos el error con el excelente pase a DiMa que éste mandó al limbo de los largueros cuando lo más fácil era marcar o pasar a su izquierda a Karim que estaba solo. En fin, otra del Fideo. Y Diego, perfecto. Puede que hoy no haya debate.

13 alcoy4ev, día

Bravo Juanma. Qué distinto de leer (yo no lo he hecho porque nunca lo hago ni nuca lo haré) lo que me han referido sobre la crónica de Segurola. Hay que denunciar a estos equipos de salvajes que ponen en peligro la integridad física del mejor jugador del mundo. Luego ves al otro, el bajito saltadientes, como protesta, brazea y se aspavienta porque un mosquito le da con un ala en la oreja, y te dan ganas de vomitar.

14 putter, día

Veo que Mario G (El Socio) se pasó por aquí para propinar un sonoro !zas! en toda la boca a un opinador (no recuerdo su nombre) de esos que utilizan cualquier argumento para cimentar sus fobias; no importa que el argumento sea falso sino que al interfecto le pareza ocurrente. Aclarados, gracias a Mario, los antecedentes futbolísticos de Mou, veamos cual es el próximo invento.

15 AJO, día

Hay dos reglamentos distintos: El que se aplica a Cristiano, donde cualquier acción violnta está permitida, y el que se aplica a los demas. Los equipos de la liga española tienen dos sistemas de juego, el que utilizan contra el Madrid, lucha-disputa-adrenalina-brazos-codos-sudor-violencia... y el que utilizan para los demas partidos. Si alguna vez utilizaran el primer sistema contra los demas equipos, la liga sería diferente. Demasiada violencia en la cancha y en la grada, con insultos graves, que deberian ser multados. por ejemplo...cerrando SanMamés ....jajjajaja El Bilbao bien en la primera parte, luego lo estropeó. La amarilla a Modric por recibir un balonazo en la cara deberia pasar a los anales del surrealismo arbitral español. Albricias, por fin puede ver un partido solo con el sonido ambiente...que placer¡¡¡

16 josemp, día

es que San José no es precisamente ningún santo, ayer Santo fue Ronaldo, que santificó el buen futbol en un ambiente hostil, y Diego que estuvo espectacular. saludos “Mónica Bellucci de los Escraches, en campaña, mírala cara a cara” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 Ten1ente, día

Todo lo que fueron las lineas maestras de lo ocurrido en el partido de ayer fue planificado en el vestuario con vista al partido de semifinales de la champions league. Menudo es si ídolo D. Juan Manuel.

18 Nottias, día

He leido las declaraciones del San José este, y ya no sabe uno si estamos en un país de subnormales, o simples buscadores del minutito de gloria de rigor en los medios. En el primer caso, solo cabe la definición de tonto, ya que decir que Cristiano no juega el fútbol equivaldría a señalar que los jugadores del Bilbao son profesionales de dicho equipo por saber empuñar bien un hacha. En el segundo caso, pues ala, ya tiene el jaleillo mediático que buscaba, y puede que, incluso, algún programa de radio o TV le llame a lo largo de esta semana para comentar algún aspecto de su deposición dominical. En cualquier caso, ya tiene su azucarillo.

19 SoundTCK, día

Según leo por ahí, tras 6 ptdos. de Liga contra los gatos de Bielsa en los 3 últimos años, el resultado es RM/MOU 23 - 3 Ath./Bielsa (Bielsa en 4 de los 6 ptdos. Contra ningún otro eqpo./técnico tiene Mou semejante "golaverage" tan abultado). En fin, sin comentarios. Ya se sabe q la plantilla del RM es superior a los tronchaleños nacionalistas de La Catedral de Las Patadas, pero hay cosas q no se explican sólo con eso. El 23-3 es un buen resumen de lo q suponen para el "fùrgol o fùpbol" poetas vendeburras como Bielsa, Valdano, Lillo o Segurolo (y taaantos otros de la Çtr.Leçhera), empeñados en su tikitaka, su "amor por el balón y el toque", su "buen fúpbol y buen gusto", su "filosofía futbolística antes q todo", su "estilo irrenunciable así el rival sea el RM" y demás memeces. ¿Qué nos deparará hoy Segurolo en su crónica?. Es conocido ya el personaje: un Bilbao pleno de ganas y de las grandes tardes, que planteó una "noble y vibrante batalla" (eso sí, que luego no falte el "Pepe-asesino-carnicero-indigno del RM y amarilla de libro" a la 1ª faltita q haga, ayer ni una...), y blablabla, y un "RM q finalm. resolvió a base de su gran pegada y de CR7". Desde q tengo uso de razón llevo oyendo sin cesar lo de que el RM es "pegada" (y nada más). Nunca el RM jugará bien al fùpbol, ni dará espectáculo, ni merecerá elogios más allá de descalificaciones con lo de su "pegada", como si el RM se dedicase al boxeo en vez de al fútbol..., a "pegar" a sus pobres rivales. El Ath. en cambio no "pega" ni nada semejante. Ayer justamente se vio q lo de "pegar" no va con ellos... Coincido en q ayer CR7 firmó una de sus + memorables actuaciones. Por la casta y orgullo q evidenció, creciéndose ante la adversidad y devolviendo golazos de talla mundial (y asistencias) por violentas patadas. Puro madridismo, puro señorío. Ese sí que es emblema del RM, su pura encarnación, y no el Mejor TOPO(rtero) del Mundo.

20 Mojama, día

En España en particular tenemos que tomar más ejemplo de gentes como Mourinho, Cristiano o Fernando Alonso. Son todos ganadores que no piden perdón por ser los mejores, se han ganado el derecho a su vanidad. Nadal, Gasol o, en cierta medida, Messi o Iniesta (Xavi no, él de humilde no tiene nada) está bien pero no son los modelos que más necesitamos en España. Es la única manera de combatir el pensamiento "¿para qué voy a esforzarme en ser el mejor si luego la gente me mira mal? ¿si tengo que ir pidiendo perdón?"

21 josecho6, día

Observo que los progres socialistas (valga el oxímoron) van entrando en el blog magnífico de D. Jose Antonio del Pozo, y no para repartir alabanzas. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Son verdaderamente fascinantes estos progres, no toleran la más mínima discrepancia, ni aun puesta en bonitas y educadísimas frases. Les parece mal la fina ironía y el humor ligero. Hasta para insultar a la Thatcher se pasan por la casa de ese gran tipo que es D. Jose Antonio. Estos son lo que quieren el bien de la humanidad toda. jajajejejijijojojujujú

22 norongor, día

Unos apuntes:se dan cuenta de cómo ha virado el panorama mediatioc de un par de meses a esta parte? * La central Lechera con MARCA-das y AS-co a la cabeza, se lanzaron a tumba abierta en enero contra todo: Cristiano, Florentino, Mou... Recuerden la portada de MARCA-das de los guaspas.. Atisbaban catastrofe: la liga perdida, en la copa semifinal contra la Farça, en la que no daban un duro por el Madrid, el ManU en Champions contra el que no daban un duro, y de Cristiano diciendo abiertamente que se iria con Mou * En el Madrid sabina que habia elecciones en verano. Y todas esas patadas de la "prensa amiga" Quien sabe si tenian un candidato tapado al que descubririan una vez la hecatombe madridista se consumara. Decian que PRISA manejaba a alguno por ahi.. con apellido que empieza por P y termina con o. * Hete aqui que la cosa salio como salio. Se elimino a la Farça con baile en el Campo Nuevo, al ManU, Cristiano que lleva un 2013 camino del balon de Oro, y semifinales de Champions Pues el cambio de la prensa se ha dejado notar: ahora son todas loas a Cristiano, que abre portadas del MARCA-das y del AS-co. Le bailan el agua como nunca. Y de lo de Florentino, al ver que el equipo puede cerrar una buena temporada, nada de nada. A dejar en la nevera al candidato. Elecciones ganadas de calle por FP. Y ahora a bailarle el agua, que como va a estar otros 4 años, habra que hacerlo la pelota, que de algo tiene que comer la prensa para pagar los sueldos a los Segurolos, Palomares, Relaños etc...

23 Metalmad, día

Mojama #20 " "¿para qué voy a esforzarme en ser el mejor si luego la gente me mira mal? ¿si tengo que ir pidiendo perdón?" " Hace poco con un compañero de trabajo tuve una discusión sobre algo parecido. El notas se quejaba de que su hija, en edad adolescente, no se aplicara más en los estudios y se dejara de tanto tuenti, facebook y whatsupp. Que además no la entendía porque él no la pedía que fuera "una empollona repelente de esas de todo sobresaliente", solo que mejorara un poco sus notas. Cunado dijo la frase que entrecomillo no me contuve y salté, preguntándole que que problema había con la gente que era estudiosa, y el me dijo que ninguno, pero que siempre eran los raritos y los marginaban. Le contesté que yo no era padre, pero que en el caso de que lo fuera preferiría mil veces un chaval empollón, que estudiara, y que fuera responsable a que me saliera una palurda como su hija (no con esas palabaras, pero le solté la indirecta) y que ya me encargaría yo de dejarla bien claro que el problema no lo tenía ella por querer estudiar y sacar buenas notas si no sus compañeros por no querer ser alguien en la vida. Con padres así que esperas de los hijos y del futuro de nuestra sociedad/país???

24 cubano66, día

Buenas tardes. Ya sabemos que el Bilbao no juega al futbol cuando se enfrenta al Madrid.Para ellos es la guerra,es politica,es una lucha por sus derechos contra el estado opresor.Solo les falta agarrar un AK-47 y salir al campo estilo Rambo. Lo peor de todo es que muchos periodistas lo ven natural y le siguen llamando leones cuando no son mas que unas hienas que se alimentan de carroña.

25 cubano66, día

Perez de Rozas ha dicho que el cuerpo tecnico del RM es una banda de mafiosos.Espero que el RM haga lo mismo que hizo Mou en su momento con Palomar:lo demande por imbecil.

26 elbrujo, día

Señor pipito, ¿que es lo que quiere usted? Me pide explicaciones y cuando se las doy, me dice que no las quiere (ante la imposibilidad de negar lo innegable, usted reniega). Se comporta usted como la famosa gata Flora. Tenia preparado el acto segundo, pero ante su falta de interés, me lo ahorro y me dedico a cosas mejores. Como por ejemplo decirle al señor josecho6, que para pedir respeto para uno mismo, primero hay que respetar a los demás. No contento con seguir con la soberana tontería de los AMIs, mete en el mismo saco a socialistas,colectivistas y terroristas. Y por si no fuera suficiente escribe: "Son verdaderamente fascinantes estos progres, no toleran la más mínima discrepancia, ni aun puesta en bonitas y educadísimas frases." Como decía mi abuela paterna: "dixolle o pote o caldeiro". (la versión galaico/portuguesa de la sartén y el cazo). Se hace muy difícil respetarle a usted señor, es que no pone nada de su parte.

27 frjparen, día

Habló la voz de la conciencia del bloff.

28 NickFury, día

- Si Tito Vilanova tiene el alta médica y competitiva, ¿Por qué sigue saliendo Roura a dar las ruedas de prensa? ¿Éste no es el muñeco del primero? ¿No es un desplante, un desprecio a los nobles, equitativos y asépticos representantes de la prensa deportiva?. - "Lo pienso yo y lo piensa la mayoría del fútbol. Si se dedicara a jugar a fútbol y no a otras cosas, sería igual no el mejor jugador, pero se le tendría más respeto". Desesperado. Hasta que no se jubile CR7, Nike no hará las Leñedator San José y no podrá protagonizar sus campañas publicitarias. De ahí su empeño durante todo el partido en jubilarlo, o cómo poco, desfigurarlo. -¡Hay esperanzas!. Segunda convocatoria de IC desde su recuperación. Ni una salida en falso, ni una barrera mal colocada. Dos partidos, cero goles encajados. Continua la leyenda. - Amarilla a CR7 por rascarse la oreja y aplaudir en su sustitución, por provocar ….. a los provocadores que le insultaban, según Joaquin Ramos Marcos. Roja y expulsión del paraíso a los misericordiosos, por dar de comer al hambriento y de beber al sediento. -Espectacular señorío de la Romareda rendida al FCB, aplaudiendo cada sustitución del equipo visitante. Joaquin Ramos Marcos no se ha manifestado sobre qué tarjeta sacar cuando los aplausos son recíprocos entre el público y el jugador del equipo contrario o cuantas jornadas habría que cerrar el estadio. - El pasado día 10 de Abril IC manifestó en la sobremesa a un reducido grupo de amigos "Si esto sigue así habrá que cambiar de aires". A las 12 AM de hoy, cinco días después y viendo que no cambia la situación, IC estaba en la tienda/taller Aurgi de Boadilla cambiando los filtros anti polen y cargando los AA de su Audi y del coche de 30.000€ que el pasado Febrero regaló a su novia. La llegada de la primavera hace estragos entre los alérgicos.

29 AlicanCF, día

Y siguen llorando. Madre de Dios, qué colección... Menos mal que no ha dicho que la culpable de la presión de Adán fue la prensa. Aunque en el próximo artículo igual hasta lo dice. "Va a pasar algo grave". ¿Cuántas veces lo ha vaticinado ya? Lo mismo por casualidad ocurre dentro de veinte años. "Yo ya lo dije".

30 colacao, día

Juanma. Algunos podrán decir que a este Real Madrid (al de la pasada campaña de los chorrocientos goles y al que lleva 3 semifinales de Champions seguidas) lo sostiene Cristiano Ronaldo. De hecho, lo dicen. Pero quitarle méritos a José Mourinho es de nuevo intentar acabar lo antes posible con el prestigio del portugués, no vaya a ser que el equipo blanco gane algo importante este año. Hay que reconocer que después de aquella semana clave con el Barcelona y el Manchester United en la que se espantaron los fantasmas se ha callado la boca a muchos periodistas. Más que callarles la boca, sus argumentos suenan como una gaseosa sin gas. A nada. La diferencia entre las patadas que se dan a Cristiano y las que se dan a otros, por ejemplo Messi, es el castigo. Pero ya lo dijo Platini: "Messi está protegido por los árbitros y está bien que así sea". Al menos no le rompieron la cara como en el Ciudad de Valencia. Gracias, San Mamés. Ya dije ayer que me pareció mal que Mourinho no pusiera de titular a Iker Casillas siendo el último partido del Real Madrid en el estadio que vio nacer al emblema madridista. Es posible que Mourinho no conociera esa circunstancia, pero imposible que Karanka no lo supiera. De todas formas, que la situación entre el capitán del Real Madrid y José Mourinho es mucho de extradeportiva y menos de deportiva lo dicen las apariencias, que, a veces, también engañan. Difícil veo que Iker recupere la titularidad en estas circunstancias. Pero ya sabemos, ni va al gimnasio ni lleva parando desde hace años (pon el número de temporadas que quieras aquí) y sus éxitos los podría haber logrado cualquiera en su lugar. Ánimo Iker. Si esto sigue así hasta final de temporada, márchate. Sigue los pasos de Raúl González Blanco, tan denostado también en sus últimos tiempos y que fue lo suficientemente inteligente para olerse la tostada del futuro papel en el equipo y probar otros campeonatos.

31 dmolina, día

Una duda, ¿San José era carpintero o leñador?

32 cubano66, día

Colacao: Lo primero que hizo Mou cuando llego al RM fue hablar con Raul.El 7 ya tenia decidido marcharse y Mou respeto su decision. Raul siempre fue un profesional y entrenaba como un chico de 15 años.Se puede decir lo mismo de Casillas?.

33 cubano66, día

#29 AlicanCF: Estas justificando el juego violento o te estoy interpretando mal?

34 1952, día

Yo hubiera quitado a Cristiano, lo comenté a mis amigos de peña, en el minuto cinco. Se palpaba el odio en los jugadores y en el público (¿el mejor del mundo?)de San Mamés. Pero, la temporada pasada se culminó allí la liga con otra exhibición del Madrid y de Ronaldo y hasta un tonto, Javi Martínez, la armó (esta vez ha sido San José que debió ser expulsado por agresión). Pero es que cuando juega el Madrid en este campo no se trata de fútbol, es otra cosa: nazionalismo (sí con zeta de nazi). ¿Qué hubiera pasado si esas entradas hubieran sido a Messi o a Iniesta?

35 manole47, día

El sr. Juanma se equivocó en el anterior post, sobre todo cuando dio por sentado que la afición del At. BilbaETA sería señorial. Ya lo vimos. Y a sus jugadores ya los padecimos. Para los que no tienen memoria, entre los actos del centenario del BilbaETA, no recuerdo si apertura o clausura, uno de los equipos elegidos fue la selección Brasileña y el otro... el odiado REAL MADRID. Recuerdo que el R. Madrid a la petición del BibaETA acudió con absoluto altruismo, y nos lo pagaron lesionando gravemente a Fernando Redondo. Y es que la cabra tira al monte. Ah, y para algunos de por el Mediterráneo, el Hércules a 2ª B. Qué placer.

36 UltraCab, día

Tiene mucho que ver con lo deportivo. Mourinho está probando la novedosa táctica de jugar con un portero que para, por primera vez en año y medio. La mayoría de rivales están desconcertados y de momento no hay motivo para volver al cono anterior. En cuanto a lo extradeportivo, pues tb es importante no tener a un tío que siempre salta como loco a defender al enemigo. Comparar a Raul con Casillas es de risa. Raul lo dio todo y todo buen madridista le desea lo mejor. Casillas es más tipo Guti, con la diferencia de que Guti siempre defendía al Madrid, cosa que fuera del campo no se le ha visto hacer a íker jamás.

37 Jauminha, día

Juanma, según he leído, lo que dijo exactamente fue "si Ronaldo se dedicara sólo a jugar a fútbol, en el mundo del fútbol se le tendría más respeto. Lo pienso yo y lo piensa la mayoría del fútbol". Es muy importante esa preposición subrayada y en negrita. Significa que si dejase de lado los gestitos a las aficiones contrarias, las declaraciones de que está triste cuando hay 6 millones de parados, ... etc. Sería, además del jugadorazo que ya es, un tío respetado. Saludos.

38 cubano66, día

#37Jauminha: Cada cual es como es.CR7 no tiene que cambiar absolutamente nada.Que quieres,que lo insulten,que le den patadas,que traten de humillarlo por su nacionalidad y peinado y encima pida perdon?. La victima es CR7,no la manada sin educacion que le ofende.

39 Morgoth, día

Cubano, déjalo. No vas a conseguir nada, bueno, quizás cabrearte, pero nada más. En el imaginario colectivo culerdo-periofláutico-pipero Cristiano es siempre el que provoca, el que ofende y el que se lo busca. Da igual que le rompan la ceja de un codazo o que en un partido reciba más patadas que la Hormona en una temporada, la culpa es suya. Por provocar. Lo que debería haber dicho el imbécil de San José es que si se dedicaran más a jugar al fútbol y menos a patear rivales, a lo mejor estaban peleando por Europa y no con el descenso soplándoles la nuca.

40 Jauminha, día

Por tema generacional se compara siempre a CR7 con Messi. Yo digo que se compare con Raúl, por ejemplo, un crack como futbolista y un tío respetado como persona. Se llevaba bien con la mayoría de aficiones por su saber estar y por sus declaraciones siempre medidas. Un ejemplo de madridismo al que CR7 no le llega ni a la suela de los zapatos.

41 Paribas, día

Sería poco elegante por mi parte hablar de la extraordinaria hipocresía con la que se trata la violencia en el campo dependiendo del equipo en el que juegue el leñero de turno. Al fin y al cabo, para un día en el que el artículo me parece irreprochable, no voy a sacar viejas opiniones poco coherentes con la de hoy. Todo es verdad, incluido lo de DIego López, que se ha ganado la titularidad por lo que queda de temporada. Otra cosa es que yo crea que a Casillas algunos le traten peor que a un perro y otra soslayar lo evidente: Diego está para estos trotes, y le toca vivirlos. Quiero sacar otro tema totalmente distinto, uno que toca política y deporte, aunque de una forma tangencial. El sábado pasado emitieron en MarcaTv el glorioso combate Donaire-Rigondeaux. La velada se alargó, y se alcanzaron las seis de la mañana en España. Tuvieron que cortar por el dichoso horario infantil, privándonos de los tres últimos asaltos. El cabreo de Urgarte era evidente, y no es para menos. El horario infantil abarca de seis de la mañana a diez de la noche. Parece que si tienes más de 12 años, la tele no es para ti. Me preocupa la infantilización de los contenidos, aunque poco. Me preocupa más que se da a entender que los que deben educar a esos niños no son los padres sino las televisiones. ¿Alguien más lo vio?

42 Morgoth, día

Juanma, acabo de leer el artículo que hay publicado en LD acerca de la presentación del libro que has escrito a pachas con Uría sobre Mourinho. Una pregunta, ¿estas mentiras las ha dicho Uría sólo en la presentación o también has permitido que las publique en el libro? este señor le mete el dedo en el ojo a otro que se llama Tito Vilanova, quese encierra con un periodista en una sala del Bernabéu (el incidente con Antón Meana, de Radio Marca) o espera a un árbitro en un parking del Camp Nou. ¡Eso no se lo ha inventado el periodismo! A saber, pellizco en la mejilla (en respuesta a DOS puñetazos por la espalda) NO es meter el dedo en el ojo. Irse a un aparte con un perioflauta como Meana y pedirle educadamente (como el mismo Meana confirmó) que deje de mentir NO es encerrarse con un periodista y amenazarlo. Por último, Mourinho no estaba esperando al árbitro en el parking del Camp Nou. Como ya dijo estaba esperando a que llegaran al autobús los jugadores que estaban en el control antidoping. (Sí, por extraño que parezca en el Camp Nou se pasan dichos controles, los rivales de la Far$a, por supuesto, pero se pasan).

43 MUÑOZTOR, día

Pero es que Cristiano sólo se dedica a jugar al fútbol, marcar goles, entrenar y jugar como un poseso con un ejemplo de total profesionalidad. Y lo que consigue es que le silben, normal, pero que además le sacudan partido tras partido y no pase nada. La frasecita del fulano, da a entender que Ronaldo hace algo más que jugar al fútbol, algo malo, y que en cierta manera "merece" el trato que le dan. Es decir, está justificando por adelantado el ambiente tan hostil que recibe, que termina en patadas no sancionadas con tarjeta.

44 cubano66, día

Si Jauminha,sobre todo cuando mando a callar al Camp Nou,el dia del 2-2.Recuerdas?.Seguro que ese dia la aficion cule lo respeto y le regalo besos y flores.

45 MUÑOZTOR, día

¿Es cierto lo del libro? TU QUOQUE, JUANMA?

46 erzuru, día

A los dos meses, o menos, de que Cristiano llegase a España, ya se le cantaba la cancioncilla. A Mourinho, ni dos meses. Nada más sentarse en rueda de prensa, a alguno de los iluminados allí presentes ya le hubiera gustado darle una patada en sus partes. Y todo lo que ha venido a partir de ahí carece de rigor, porque todo son gilipolleces originadas por la inquina, el odio y, seguramente, intereses mediáticos inconfesables. ¿Es más o menos chulo Cristiano de lo que fue Stoichkov? Yo no tengo ninguna duda de cual de los dos es bastante más desagradable. Tipos así de echaos p'alante ha habido siempre en todos los equipos, los hay y los habrá. El mismísimo Alfredo Di Stefano, para no marcharnos más lejos. A D. Alfredo le protege la edad y la falta de medios y televisión. Cristiano solo tiene un problema, que es superlativo. Y a mí como aficionado al Madrid, y si fuera socio ni cuento, me importa un güevo que un sujeto sucio y violento como el San José le dé consejos a Cristiano de cómo comportarse para que se le respete. Vete a escardar cebollinos zopenco San José. A Casillas, el ahora queridísimo futbolista del Real Madrid por toda la España chachi piruli, en eso que llaman la catedral (¡¡y un mojón!!, añado yo) se la tirado de todo y se la ha llamdo de todo. Explícanos, zopenco, los motivos. A Cristiano se le tiene más miedo que a un nublao y además, desgracia, es futbolista de lo otro que más se odia: el Madrid. A Cristiano, en en la ermita del furgol español, nunca le respetarán, como nunca han respetado al Madrid. Recuerdo un 2-5 de hace cuatro o cinco años. De lo más violento que hayan visto mis ojos. Ni estaba Mourinho, ni estaba Ronaldo. MOurinho le metió no sé qué a no sé quién. Vaya por Dios. Y entonces, el principio de "Algo le habrán hecho" que tanto se aplica para otros casos, dejó de tener validez. Todo bajo el prisma del odio africano. Venga, venga, seguid, seguid...vais a conseguir lo que parecía imposible...que se quede.

47 alcoy4ev, día

35 manole47 El Hércules a 2ªB? Ojalá. Pero no caerá esa breva. Ya se salvarán,ya. Por lo civil, o lo criminal. Si bajan desaparecen. No bajan. Créeme.

48 daperfer, día

Me gustaría hacer especial hincapié en el comportamiento de eso que llaman "La Catedral" respecto a la banda terrorista ETA. 40 años de ETA matando, jamás un minuto de silencio, jamás un comunicado del equipo repudiando la violencia. Cuando mataron a Isaías Carrasco, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Mondragón, por primera vez a alguien se le ocurrió que había que hacer un minuto de silencio. Duró 20 segundos. El campo fue un clamor, abucheando a la víctima, naturalmente. Vamos, que más que Catedral, vulgar pocilga. Una vez fui a San Mamés a ver al Real Madrid, invitado por un amigo, socio del Athletic. Espectáculo dantesco el que vi por alli en una zona donde no abundan precisamente ultras, sino más bien padres de familia y señores entrados en años. El odio africano que vivi allí no lo he visto en ningún sitio, me cuenten lo que me cuenten. Luego va y dice el ínclito Segurola que las aficiones del Athletic y Farça corren peligro en Madrid.Palabras de auténtico malnacido. Que se ahorren el dinero en la empresa que va a demoler San Mamés. Entre los jugadores del primer equipo, y a base de coces, lo tiran en un periquete. Así además se ahorran broncas de Bielsa con los operarios.

49 aldebar, día

"emblema del madridismo...." De las muchas naderias que leo o escucho, posiblemente sea la mayor. Bueno, "España saldrá en dos años de la crisis" no le va a la zaga.... Dos apreciaciones. Una, si entendemos por madridismo todo aquel simpatizante y seguidor madridista, socio o no, puedo asegurar que el 90 % de los madridistas que conozco, y conozco muchos, echarían gustosos a Casillas después de los affairs, varios, de éste año. Dos, un emblema es algo muy serio, algo muy dificil de conseguir, y que incluye muchas caracteristicas, no solo ser un buen jugador. Si hablamos de cualquier ejército, de cualquier guerra, todos coincidimos en que el "emblema", el héroe, es alguien que infunde confianza ilimitada, que enardece a sus hombres, y con el que puedes ir sin pensarlo a cualquier batalla porque nunca te va traicionar, y se va a dejar la piel contigo.... Yo creo que poco más se puede añadir, sobran las palabras...... Cuando hablamos de fútbol, si pensamos en "emblemas", enseguida se me vienen a la cabeza Beckenbauer, Charlton, Puskas, Maradona, Antonioni.... Si hablamos de nuestro Madrid que decir de Don Alfredo, o de Pirri, por ejemplo. De hecho Cristiano o el mismo Alonso podrían caer en ése apelativo. Pero, ¿Casillas....? ¿Emblema del Madrid...? Es lo que tiene el piperío rampante. No entienden que el actual entrenador es el mejor profesional del mundo, que tiene otro concepto del trabajo y del fútbol, y por supuesto alejado del clásico de " las mocitas madrileñas" añejo, "juegan mis amigos....". Y unos porque quieren medrar en el club (la prensa), y otros porque añoran los partidos de "solteros contra casados" (el casperío), no pueden soportar a éste fantástico profesional, posiblemente el mejor que haya tenido el Madrid en decenios. Yo no recuerdo a un Madrid competitivo, serio y superprofesional, hace mucho años. Incluso éste año, con amenaza de motín, ha sabido reconducir la situación. Por cierto, motín encabezado por "el emblema"....

50 aldebar, día

Por cierto, "el emblema" si fuese un jugador de ésos con pelos en el pecho, y realmente se siente menospreciado por su jefe, o siente que su reputación tiene pupita, lo que tendría que hacer es buscarse un equipo. Así lo hizo Raúl, que tenía que haberlo hecho uno o dos años antes, lo cual le enarcede. Que no nos haga pasar por uno o dos años de quejas y lloriqueos por todas las esquinas. Con Mourinho va a ser el suplente seguro. Y si con toda sus presiones no logra echarlo para el próximo año, más aún. Va a jugar contra el Alcoyano en copa o cuando se lesione López. Hala, campeón, a buscarse equipo que eres el mejor del mundo, "el emblema"

51 cubano66, día

Las hienas atacan de nuevo. 1-Un madridista, agredido por la afición del Athletic. 2-El presidente culé volvió a afirmar que hay un jugador del equipo blanco que le gusta.

52 cubano66, día

Que alguien le diga a Rosell que Santillana ya no juega.

53 cubano66, día

Es tan tonto que seguro quiere fichar a Santillana,Hugo Sanchez o Zidane.

54 daperfer, día

aldebar, El problema es que Casillas, por obra y gracia de su querida novia esposa, follamiga o lo que sea Sara Carbonero, está rodeado de un grupo de periodistas, normalmente de lo más nefasto del periodismo deportivo español, que le han hecho creer que el madridismo está con él porque es el mejor y además juega en eso de la Roja y que si no juega es por culpa de Mourinho, que es un desalamdo y una mala persona. Mientras crea eso, ni va a intentar pelear el puesto a Diego López ni nada de nada. Sólo filtrar, filtrar y filtrar. Y el madridismo cada vez más en contra de él por su tibieza de mier.da.

55 Rocinant, día

mrsambo #1. Excelente película. Basada en una historia real. Me has hecho recordar "Muerte en Roma", tambien una historia real y tambien impactante.

56 Rocinant, día

Suscribo casi, casi todos los comentarios y me abstengo de añadir alguno más porque no podría expresarme con la exactitud ni con la educación de lo leido. Solo comentaré que he visto, buscando las noticias deportivas de los telediarios, en ese estercolero que llaman catedral, no se por qué, cómo le daban una paliza a un tipo porque llevaba una bufanda del MADRID. Y tambien he oido a uno que se hace llamar periodista deportivo y que se va mofando de los indigentes que se encuentra por la calle decir que el partido "fue duro, pero noble". Así es la mayoría del periodismo deportivo, la misma mayoría del periodismo en general.

57 pipito, día

Mou abronca a los jugadores jóvenes por no llevar la camiseta puesta y así retrasar un posible cambio de emergencia. Sin duda falta de señorío y mala educación. Y profesionalidad.

58 Morgoth, día

minuto 2:15, ni un segundo han ddedicado los telediarios y programas deportivos a esta agresión brutal a un jugador del Zaragoza. http://canalplus.es/play/video.html?xref=20130414plucanftb_13.Ves

59 elbrujo, día

Pues que quieren que les diga, a mi me gusta el "nuevo" Cristiano (lo de ayer espero que quede como la excepción que confirma la regla). El jugador sobresaliente que lleva sosteniendo al Madrid desde el duelo de Copa con el Barcelona; que no se distrae con celebraciones con absurdo mensaje; que no dice tonterías ni soberbias; que no se preocupa de compararse con Messi. En definitiva, jugando al fútbol que es, con gran diferencia, lo que mejor sabe hacer. Y no le va nada mal al muchacho, este año ha marcado la friolera de 50 goles, que han sido como agua de mayo para el Real Madrid. Esperemos que siga con semejante dinámica, ya que sino la décima se escapa Por que como tengamos que confiar en la sabiduria táctica de "the digital mam"....

60 tablas, día

Segurola en su crónica de hoy no dice ni una sola palabra sobre, no "leña", sino sobre las agresiones sufridas por los jugadores del Real Madrid. Igual piensa que así se nos oculta lo que todos pudimos ver. ¡Es eso periodismo! A este y otros "gurús" del fútbol español, ¿que les parece que los jugadores que son algo salgan corriendo de Bilbao, un tal Martínez, Llorente, otro más que anuncia hoy el Marca y que no ha querido renovar aún perdiendo dinero y se va a la Premier? ¿Qué pasa allí? Se callan como momias.

61 pipito, día

El Yitán ya lo dijo hace un tiempo.Le pitan porque es guapo, rico y juega bien. Y encima del Madrid

62 cubano66, día

CR7 siempre ha sido el mismo pero resulta que los talibanes veladores de la moral y la virtud,pretenden que sea como ellos quieren que sea. Quieren que vaya por la vida pidiendo perdon por ser como es mientras ellos,tan perfectos y tan inteligentes,hacen y deshacen a su antojo.

63 pipito, día

Los progretroles son como los perrillos, te hacen gracia un rato pero te cansan rápidamente.

64 elbrujo, día

Evidentemente cambiar no ha cambiado. Imagino que habrá contratado a un buen asesor de imagen y se dejara guiar por él. La "mejora" tanto en sus declaraciones, como en su comportamiento es notoria. "la modestia es una virtud exclusiva de hombres extraordinarios" Cuidado con los perrillos, que a veces muerden, sobre todo a los sandios que les meten el dedo en la boca; al parecer lo dijo el otro día el encantador de perros.

65 cubano66, día

No se que "mejora" ha tenido CR7 en sus declaraciones y comportamiento.De todas maneras,seria bueno recomendarle el mismo asesor de imagen a Messi.Quizas deje de patear balones al respetable,quizas deje de escupir a los rivales o quizas,aunque esta es mas dificil,aprenda que los monos no son insectos.Cosas mas raras se han visto. Lo olvidaba: tambien para Busquets.Quizas aprenda que Marcelo no es un mono. El pseudomadridismo siempre tan preocupado por el comportamiento de los jugadores del RM.Me hacen llorar de tanta piedad y educacion.

66 ozu, día

Me produce indignación , cuando no hilaridad, observar la irritación que produce en la tropa maléfica la sola insinuación de que José Mourinho cumpla su contrato, malos como la peste, estafadores de la comunicación. Aquellos que se creían importantes, influyentes, protagonistas, capaces de cambiar la voluntad de los aficionados por el hecho de disponer de un altavoz público como un medio de comunicación, se ahogan en su propio pozo levantado con el odio a la vez que con desespero lanzan los restos de munición que les queda tratando de evitar el más espantoso ridículo, en lugar de asumir la equivocación y reconocer, que su conducta pendenciera hace tiempo les hizo perder toda credibilidad. Como dijo Abraham Lincoln, "se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no a todos, todo el tiempo". Cuento esto, porque anoche me dio por escuchar uno de esos programa bodrios deportivos nocturnos de la radio, tenía ganas de conocer opiniones del partido At.Bilbao-Real Madrid con brevedad antes de dormir y las tertulias de televisión me parecen más infumables si cabe, nunca conseguí aguantar más de cinco minutos... Bien, pues como digo, puesta la radio apareció una frecuencia que no era la del "vizconde" al que hace muchísimo tiempo deje de escuchar, era de la cadena de los curas que pienso alguna medida deberían tomar, tanto que predican el amor al prójimo, con esa caterva de pecadores que amparados en el sueño de Morfeo de sus oyentes, aprovechan para "platicar" sus felonías.

67 panyvino, día

Ayer a Cristiano Ronaldo lo masacraron jugando él al fútbol por parte de otros que no hacen gestos y no hablan, ni tampoco juegan al fútbol. Juegan al acoso y derribo y al palo y tente tieso. Pero lo criticable no es esto de pisar el pie a Ronaldo, zancadillearle por detrás, empujarle y golpearle en el cuello con el brazo, saltar y caerle encima a la vez que casi le quitan la cabellera y encima cocearle la nalga a la vez y todo en uno, no, lo criticable es que Ronaldo sale del campo aplaudiendo, y nada menos que de un campo al que llaman catedral, pero que no deja de ser un antro donde se junta gentuza de la peor calaña a ver cómo juegan al fútbol sus depredadores leoncitos, leones serían hace muchos años, ahora son simples alimañas. Una de ellas, de nombre conocidísimo en el orbe futbolístico que responde al apellido de San José, dice que si Ronaldo se dedicara a jugar al fútbol le considerarían más por esos campos de Dios. Lo que se debería de hacer es erradicar del fútbol a personajes como éste de todos los campos, donde al parecer a él sí le consideran muchísimo, muchísimo más que a Cristiano Ronaldo, por sus virtudes que no son precisamente futbolísticas debe de ser. Vomitivo. Eso sí, dos golazos dignos de una catedral y no del antro en el que han convertido a ese estadio.

68 ozu, día

Tengo que exculpar a su presentador Joseba Larrañaga que me parece de lo poco que se puede salvar junto a los periodistas Guasch de Marca y Rico de Mundo Deprtivo que aunque trabajen y vivan en Barcelona, sus análisis se esté o no de acuerdo por regla general no recurren al insulto; el resto, peor que una jauría que disipa rencor por todos los poros. Al parecer, pensaban hablar del gran partido de Cristiano cuando al minuto y sin venir a cuento, empieza el escarnio público a Mourinho, algo habitual llegándose incluso a llamarle mafioso, con toda las letras, a él y su equipo. ¿Dónde queda la justicia de la Santa Madre Iglesia, o solo es ingresar dinero? No cabe duda que el Real Madrid debe emprender acciones legales y coercitivas contra estos individuos, digo lo de coercitivas porque sabemos como funciona la justicia de nuestro país en estos casos donde llamar "nazi" a alguien, por ejemplo, sale gratis. Luego se sorprenden de la violencia de los aficionados, de que se les ninguneé en la sala de prensa, de que el Madrid no sea una agencia para que les organice los viajes junto al equipo, etc. Si ellos que deberían dar ejemplo alimentan la algarabía, qué van a criticar del comportamiento de los demás. Ya, para rematar, esto pasa de tragicómico, uno de los intervinientes en la "tertulia", el tal Palomar, se dolía de que su guerra personal contra Mourinho resulte infructuosa porque le confiere a éste un amplio aparato de propaganda a su disposición, parece ser que refiriéndose a ese grupo según ellos minúsculo que llaman Mourinhista para tratar de enfrentarlo al resto de madridistas.

69 ozu, día

Todavía no se ha enterado él y sus colegas, hará mucho deporte pero de neuronas fatal... Bueno, lo saben pero son ganas de seguir mintiendo para dividir, que los madridistas por abrumadora mayoría apoyamos a nuestro entrenador, en este caso José Mourinho y que en gran parte lo hacemos, por la asquerosa cacería que sufre por el Palomar entre otros que no desean nada bueno para el Real Madrid. Si tan minúsculo es el grupúsculo que apoya a Mourinho, ¿cómo es que tiene tanta fuerza?. Avisados estáis, cualquiera que escriba en twetter, Facebook, o aquí una opinión favorable a Mourinho, será estigmatizado por defender a la mafia... Y los anteriores entrenadores, de qué "famiglia" eran.

70 panyvino, día

Ozu, totalmente de acuerdo contigo. Todos esos periodistas y muchos otros más, ejercen su profesión con una desvergüenza e ignominia insultante de la que no se sonrojan y además no disimulan.

71 panyvino, día

Terrorífico: http://bcove.me/7vy5916f

72 duvel, día

En descargo de Di Maria: En esa jugada tan fantásticamente iniciada por Diego Lopez y continuada de igual manera por Sergio Ramos hasta llegar a él, el ultimo en tocar el balón es un "gudari" del Athetic, esa es la razón por la que se le va arriba. Estas cosas pasan, quizá si..., pero no. Hoy he visto una fotografia en algún periodico de información general hojeado. Cristiano celebra el gol abrazado por Marcelo, detrás en un plano corto se ve un espacio de la grada de San Mames repleta de aficionados que, unos, los mas, miran con admiración y respeto el gol que acaba de marcar en el minuto uno; otros logicamente hacen fotos del momento, otro, padre, parece decirle a su hijo al que sostiene en brazos para que pueda ver al jugador. Eso es un jugador de futbol estratosferico hijo, míralo y disfrutalo. Solo tres, dos chicos y una chica que ninguno tendrá mas de veinte años, claramente lo insultan con ese odio que solo ellos pueden dejar reflejado en sus jovenes rostros. Que dice K.H.Rummenigge, amigo Heute, que mejor que jugarse el culo por el comodín del publico con Pep, que es así como lo llaman ya, se juegue su pelo trasplantado puesto que como va a acabar en las vitrinas del Bayern, siempre será mas facil de transportar. ¿Se imagina usted un intercambio de requiebros amorosos de esta indole en este nuestro país?. ¿Y...con J.Mourihno al timón?. Directamente a galeras. El "nuevo" Cristiano, Brujo ? Usted tiene un problema. Soberbias? no hay nigún problema con la soberbia. Mozart lo era, Unamuno, hasta A.Rimbaud lo era, y Arconada, y Miguel Angel el portero y el "otro", lo eran tambien. " The digital man..."?. Hagase un favor hombre. Deje el Tawny y la birra ! Por cierto Jesé diecinueve goles en segunda división. Que no es moco de pavo, oiga!. P.D. A mi que lo llevo viendo desde hace años, me gustaria verlo presentarse ante J.Mourinho el proximo año con un destornillador en la mano. "Pa lo que sea menester Mister" Buenas noches !

73 SoundTCK, día

#66,68,69 ozu. Justamente, para ilustrar esas descalificaciones y reiteradas faltas de respeto a Mourinho en la New Cope de los Manolos y Paquitos a las que te refieres, en la siguiente entrada se pueden leer algunas las "perlas" que esa panda de impresentables vertió ayer sobre Mou: http://www.madridismosubversivo.es/antimadridismo-en-la-cope-14042013-por-badefa/ También en esa web, alguna vez posteada por aquí, tienen una sección semanal que repasa las aberraciones vertidas en los últimos días en Deportes Cuatro, en concreto en el repugnante programita televisivo de "Los Manolos". Aquí la entrada de la última semana: http://www.madridismosubversivo.es/repaso-semanal-a-deportes-cuatro-13042013-por-losmongolostv/ Sin duda, tanto el tipo que se dedica a "tragarse" las emisiones de basura antimadridista y anti Mourinho de la New Cope para confeccionar las entradas de "antimadridismo en La Cope", como el que hace lo propio para hacer el resumen de los programas de Los Manolos, tienen ambos un mérito sideral. Me preocupa la estabilidad mental de los dos... ya que a menos que seas un çulé o antimadridista de manual, o en su defecto un pipero unineuronal (sin duda alguna, audiencia objetivo de tales "programas"), de resto, soportar tanta guarrería ha de ser tremendamente nocivo para las neuronas de cualquier madridista.

74 panyvino, día

Si hay alguien que desenmascara diariamente a todos estos sinvergüenzas no hay otro mejor que Richard Dees. Aquí un buen ejemplo: http://www.ivoox.com/radio-12-abril-2013-la-audios-mp3_rf_1946131_1.html?suggestion=xbynx7Ozu7HBrsOz

75 duvel, día

Uppsss ! Lapsussss ! Evidentemente el del pelo transplantado ó el culo, transportados a las vitrinas del Bayern según K.H Rummenigge, son de Jürgen Kloop ( el cachondo) a la sazón entrenador de Borussia de Dortmund

76 feblanca, día

panyvino quizá sea contigo -espero que admitas el tuteo- con uno de los que más coincido de este sitio: porque sabemos quiénes son los que de verdad trabajan por el Madrid (Cristiano, Mourinho, Alonso…), quiénes los que miran más por su imagen conseguida a base de amiguismo y favorcetes (el acabado Casillas, el reconducible Ramos, si se lo creyese menos y se aplicase más), y porque tenemos ya muy calada a la mezquina prensa cuya labor de zapa en contra del Madrid es manifiesta, aunque lo traten de disfrazar con lo del sagrado deber de la información (manipulación e intoxicación, las más de las veces). ¿Cómo puede seguir gozando de prestigio periodístico un miserable como Segurola? Porque hay tontos borderline (como el ínclito Manolete), soberbios pagados de sí mismos (González, Relaño…), chulos (Lama), tramposos (Gª Caridad), etc. pero la mala baba que se gasta el Segurolo es inconmensurable (el de la tarde de lluvia en San Mamés, esa autoproclamada catedral del fútbol, el campo en el que Julián Ruiz dijo que más miedo -pánico-pasó). No veremos a ninguno de los denostadores de Cristiano o Mourinho acusar el ambiente terrorista de campos como el del Bilbao (u Osasuna), ni la práctica agresiva y salvaje de los troncos leñeros, que no futbolistas. Sólo nos queda denunciarlo en estos lugares; y repetirlo una y otra vez sin cansarnos, y condenar la agresión que semana tras semana sufren nuestros jugadores, ya que, desgraciadamente, tampoco nadie del club parce dispuesto a defenderlos.

77 muñeco, día

Aitor Karanka: "El fútbol es para hombres y en San Mamés, más” ¿Abducido por el piperismo? ¿Estupideces de nacionalista que no ha salido aun del armario? ¿O que pretende ser entrenador del equipo racista e hipócrita? ¿Declaraciones sacadas de contexto (wishful thinking)? Si alguien vió la rueda de prensa al completo, ¿me lo puede aclarar? Gracias.

78 Heute, día

Gutte nacht, Herr Duvel: Yo esto lo veo clarinete. Klopp es quien es, y está hablando de chorradas para que a Gündogan y compañía no se les atragante el toro que van a tener que lidiar, todo un Miura. O sea, maniobras de distracción por si vienen mal dadas... Y todo tiene la raíz en que Mathias Sammer, que trabaja para el Bayern, fue jugador y ejecutivo del Borussia 09 Dörtmund. Lógicamente, le "adoran". Son alemanes: no llegará la sangre al río. P.D.: ¡Magath, cállate, salao, que de tu don de gentes ya sabemos demasiado.

79 panyvino, día

76 feblanca Absolutamente a tu discreción y disposición. Me alegra que seamos coincidentes, no podemos dejar que otros vengan a decirnos cómo tiene que ser el Real Madrid, especialmente los periodistas de cualquier ralea, y muchísimo menos los antimadridistas que por aquí vienen a hacerse famosos.

80 elbrujo, día

Señor duvel. Como puede usted compararme a Cristiano con Mozart, Miguel Angel o Unamuro; ¿seguro que no le da usted también al Tawny y la birra?. Pero para que vea que no es inquina contra el pobre Ronaldo; le diré que ningún futbolista de hoy, ayer o incluso mañana se merecería ser nombrado junto a tan insignes personajes. Cualquiera de ellos a dejado un legado que perdurara hasta el final de los días; su música, su arte y su literatura son objeto de estudio obligado. Nuestro Cristiano (o Messi, o Maradona, o Pele, o Neymar,. etc), es un enorme futbolista no un genio. Creo que quizás, yo el primero, le damos demasiada importancia al fútbol, futbolistas y entrenadores. Aclarado este tema, permitame decirle que si que hay un nuevo Cristiano. ¿Hace cuanto no lee o escucha usted una salida de tono del mozo en la prensa?, ¿cual fue su ultima celebración con "mensaje"?, ¿y la ultima vez que salio la palabra Messi de su boca?. Ahora eche la vista atrás (recurra usted a Internet si es necesario) y dígame, ¿que semana no hacia el muchacho alguna, varias o todas las cosas anteriormente señaladas?. Y aunque usted crea que al de Madeira le es indiferente la imagen que da o deja de dar, permitame decirle que se equivoca; precisamente su imagen es lo que más dinero le proporciona. "The digital mam". Pena no haber tenido el otro día, cuando estaba empapado en tawny, la ocurrencia; lo mucho que me iba a reír; mi buen amigo a lo mejor no tanto (aunque una sonrisa seguro que se le escapaba), el de Setúbal le encanta.

81 feblanca, día

panyvino algún día habrá que hablar de los pocos lugares que se pueden escuchar por ser dignos (gracias por descubrirme El Radio), o de los pocos periodistas que se pueden leer. A los demás habría que denunciarlos como los intoxicadores que son con todos los medios de que dispongamos, por humildes que sean. A los que se pasan por aquí para verter su antimadridismo, ni caso (yo me los salto). Buenas noches.

82 panyvino, día

feblanca El Radio ha cumplido ahora un año. Richard Dees es un tipo fenomenal, de Bilbao y madridista hasta la médula.

83 SoundTCK, día

En un momento de aburrimiento pasajero, me pregunté: "¿Qué habrá explicado el poeta Marcelo, el amigo de Segurolo, tras el 0-3, o incluso en la RdP de antes del partido?" "¿Con qué explicaciones nos habrá salido? ¿Dónde estará el quid de la cuestión, la argumentada causa que llevó a volver a perder contra el RM por 0-3? ¿Dónde residían las claves para ganar al RM el día antes de jugar?" Busqué en YouTube las RdP de este hombre, poseedor de crédito infinito, gran amigo de Segurolo, poeta del tikitaka y demás virtudes. En fin, si tenéis un rato, es entretenido: RdP de antes del partido: http://www.youtube.com/watch?v=06gTfTpxW0U RdP tras el 0-3: http://www.youtube.com/watch?v=io0SbmDveLA A destacar: - Su mirada fija de principio a fin de ambas RdP en el micrófono. No levanta la cabeza ni para mirar a quien le pregunta. Pareciese un hombre al borde de la locura o algo peor... - Todas las preguntas que le hacen versan sobre fútbol, y todas muy amables y respetuosas. Vamos, igualito que las que le hacen a Mou o a Karanka: Iker por aquí, Iker por allá, qué opina de lo que dijo Alves, dónde va a entrenar el próximo año, puede asegurar si cumplirá su contrato con el RM, Iker de nuevo, ¿será Iker titular contra el Bilbao?, qué le parecen las tarjetas forzadas por Xabi y Ramos para la vuelta contra el Galatasaray... -> Especial atención a la respuesta de 4'30'' (del 6:30 al 11:00) en la RdP antes del partido, que preguntado por el peligro de perder balones contra el RM, se explaya con una tesis filosófica que haría las delicias de sujetos como Valdano, Lillo o Segurolo (todo para acabar perdiendo al día sgte. 0-3 por 3ª vez consecutiva, ¡¡gran mérito!!). En fin, ¡¡todo un personaje!!. Risas aseguradas por momentos con el bueno de Marcelo, jaaajaja!!.

84 Habis, día

Lo de la presión debería valer para chavalitos jovenes como Adán, pero es que Diego tiene ya el culo pelao por varios banquillos y la cabeza por ser treintañero... Hablando de porteros: BARCELONA vs BAYERN: La Portería

85 MarcusA, día

Feblanca y panyvino. Me uno a vosotros en todo lo que decís. Sólo voy a añadir una cosa: Esta España dejó tal cuando empezó a aguentar mentiras, malasintenciones y amiguismos y esto traslado a deporte, política y lo que se tercie. Por eso cuando aparece una pewrsona como Mou..¡todos como mihuras (que lo son) a por él! y por otro lado, loas al traidor, filtrador y, me duele decirlo, persona que más me ha defraudado.

86 DeGali, día

Que nadie se preocupe en demasía de lo que digan o dejen de decir Segurolos,pipis,palomares y paquitos con manolos.Otros muchos y mas influyentes pasaron por ahí y nadie se acuerda de ellos ya. Con lo que fue García, en su época,en el periodismo deportivo.Un tipo que estaba convencido de que el deporte en España existía por que él hacia programación deportiva.En otro ámbito estaba Gabilondo,gran guru de todos los progres que en este Mundo son.Pues bien,hoy en día apenas son mas que nada.Dentro de un tiempo pondremos a todos esos en perspectiva y nos daremos cuenta de lo tontos que fuimos dándolos la importancia que no tenían.

87 alcoy4ev, día

MarcusA Esta España dejó de ser lo que era un 11-M. Ahí se acabó de perder la poca moral que había. La ética desapareció. Qué aprendimos esos días? Que mentir, difamar,ocultar,tergiversar...todo, todo valía en aras del "bien común". Bien común de los interesados. Ese día, las explosiones volaron además de trenes y vidas humanas, la dignidad de muchos.

88 pipito, día

¿Alguien sabe dónde estaba Mou sobre las 9 anoche (las 3 en la costa este gringa)?

89 pipito, día

Relaño ha visto la luz con CR7. Anda que si acaba alabando a Mou?

90 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-04-16/polemica-en-la-copa-cataluna-el-llagostera-lucira-la-estelada-en-su-camiseta-1276487613/ "La Final Four de nuestro país" JAJAJAJAJAJAAAAAA. Por Dios, el nivel de paletismo de los catalanes es infinitamente superior al que cualquier otra persona puede aspirar a alcanzar.

91 erzuru, día

Buenos días. Es verdad que Cristiano ha cambiado. Ahora es mejor futbolista. Fuera de eso, pamplinas. El chulo, macarra y provocador ha estado vigente justo hasta un hecho concreto, que fue el intento de Navarro de dejarlo tuerto. Y así jugó, marcó y al descanso lo tuvieron que retirar. Y entonces, por arte de birlibirloque, ¡albricias! ¡qué buena persona es Ronaldo! Todo en un plis plas sin mediar nada más. Pero claro, es mejor decir que el que ha cambiado ha sido él y no tú. Aquello del ojo debió ser como la gota que colma el vaso de agua. Y es que, cómo cojones te vas a poner a disparatar de un tío, llamándole chulo, macarra y provocador, cuando le acaban de dejar medio tuerto, ha seguido jugando, ha marcado y le han tenido que retirar del campo porque no veía bien y subría mareos. El jugador sigue haciendo las mismas cosas, las mismas poses y las mismas bicicletas. Y si ha cambiado en algo, para mejor, ha sido como futbolista profesional miembro de un colectivo y comprometido con ese grupo. Más simple: es menos chupón y más solidario con sus compañeros. Fuera de eso, Ronaldo es lo mismo. Salvando las distancias es como cuando se muere un fulano. Entonces todo son parabienes para el fiambre. Aquella imagen de la sangre chorreándole por la cara a alguno, o muchos, les debió cortar la digestión. Tanto tiempo atizando con lo macarra y niñato que era el tío y de repente, allí estaba, sin decir ni pío y sangrando después de una agresión urbi et orbe. Fue la más llamativa de todas, pero no fue la primera ni la ultima vez que Cristiano ha sido agredido. Y las hay de todos los colores. Recuerdo una en la primera temporada de Cristiano. Fue el Valladolid, entrenado por el estratega Onésimo, y el autor fue el tal Nibaldo que pisó a Cristiano con éste en el suelo. Y de esas unas cuantas y el jugador siempre ha reaccionado igual, es decir, no ha reaccionado. La sangre es la que ha hecho de Ronaldo un chico humilde, sencillo y cambiadísimo. Aondevapará.

92 Keyser_S, día

erzuru, sobre Nivaldo y el nivel de fanatismo y odio de la prensa catalana, este enlace no tiene desperdicio. Estremecen los resultados de las encuestas de "El mundo deportivo". Y Segurola preocupado por la seguridad de catalanes y vascos en Madrid... http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html

93 SoundTCK, día

Ciertamente, el tratamiento mediático a CR7 es muy curioso, y claro ejemplo de veletismo absoluto y descarado. Los mismos que hace nada de nada lo ponían de chulo, egoísta, chupón, ególatra, portugués, mercenario, triste, provocador, mal compañero, de envidioso de Iker, de no llevarse con nadie salvo con Coentrao y Pepe, de lastre para el señorío blanco, de mal ejemplo para los niños, o hasta de peor delantero que Falcao el del Paleti (había que cambiarlo por Falcao -"el mejor 9 del mundo" según portada del Marça- cuanto antes, por ser mejor que el portugués, y de paso hacer un negocio redondo, etc.), ahora se rasgan las vestiduras preguntándose cuándo renovará, por qué Florentino no lo ha hecho vitalicio aún, etc. Y hasta tienen la desfachatez de decir que si "CR7 está en racha, mejor que nunca, atraviesa un momento insuperable" y blablabla. Seré yo que no me entero, pero desde que llegó al RM, y salvo con el ingeniero (con el que sus números ciertamente eran algo más discretos), no ha parado de marcar goles y goles y más goles de todos los colores, en todo tipo de partidos, competiciones y de estadios, dobletes y tripletes por aquí y por allá. No es ninguna "racha" goleadora lo suyo ahora, ni lo de 2013 ni lo de este mes o par de meses últimos... Lleva así, en "racha", desde hace un par de años mínimo... ¡¡y ahora nos lo cuentan, nos vienen con "rachas"!!. Yo tengo claro que el único modo de que algún día la gente acepte a Mou como lo que es, el Mejor del Mundo en lo suyo con gran diferencia, el mejor técnico que el RM puede encontrar sin duda, es que a la prensa le dé por así "venderlo" mayoritariam. a partir de algún momento dado, por alguna "gota que colme el vaso" como decían antes. La imagen del RM, de sus jugadores, y por supuesto de su técnico, no está en manos del club. Siempre ha estado en manos de terceros, que mayorm. nos odian...

94 mrsambo, día

55. Me alegra que te guste Rocinant, es muy apreciada por Juanma también. Espero que si leíste el análisis te pareciera a la altura de la cinta. También me alegra haberte recordado otra estupenda peli como Muerte en Roma.

95 cosrroes, día

La razón para alabar ahora a Cristiano es porque creen que pueden utilizarlo contra Mouriño. Ayer, en Estudio estadio, Bobito Gómez, dio una "exclusiva": El futuro de Mou no está ligado al de Cristiano. Cristiano está más con sus compañeros (con Casillas y Ramos, dijo) que con Mou. Y añadió: Puede darse el caso de que Mou se quede y Cristiano se marche...o de que Mou se marche y Cristiano se quede...o de que no se vaya ninguno. Se le olvidó a Bobito Gómez decir, para blindar la exclusiva, que también existe la posibilidad de que se marchen los dos.

96 josecho6, día

Impresionante la exclusiva de Bob Esponja, digo Gómez; yo de mayor quiero ser periodista deportivo. Olé y olé.

97 pipito, día

¿Cómo Bob Esponja?¿Usted no conoció a la rana Gustavo, el reportero más dicharachero?

98 cubano66, día

Buenas tardes. Seamos sinceros.A alguien le importa si CR7 es chulo, prepotente,adventista del septimo dia o testigo de Jehova??.A los verdaderos madridistas,nos importa eso?. El comportamiento y el caracter de CR7 solo es preocupacion de los indefinidos(futbolisticamente hablando),de los hipocritas y de los cules.

99 erzuru, día

Exacto Cubano66, ahí las dao. Como seguidor del Madrid prefiero que le odien y no le respeten y que, al mismo tiempo, le sigan temiendo. Además, al tipo parece que le va la marcha. Cuanto peor, mejor. Otra cosa. Dicen, comentan, rumorean que Iker Casillas está triste porque le hubiera hecho "ilu" jugar en Bilbado por aquello de que era el último partido. Unos cuantos de la ONG Casillistas Sin Fronteras llevan tiempo clamando para que se le den partidos. Y yo me estoy viendo venir la jugada. Pensemos que Mourinho le hubiera dado el partido de Mamés (lo del "San" no se lo merecen). Hipótesis a contemplar: 1.- D Casillas se sale y tiene una actuación parecida a la de Diego López. Reacciones de los Casillistas Sin Fronteras: "ya lo dijimos nosotros, es el mejor portero del mundo, es una injusticia que sea suplente, Iker titular ya, blablabla...¡qué falta de respeto al mejón portero del mundo!". 2.- Iker nos regala una actuación como aquellas de principio de temporada. Reacción de los Casillistas Sin Fronteras: "menudo cabr.onazo el Mourinho al darle un partido con tanta tensión y toda esa presión encima de él, quería que se estrellase, estará contento el jopvta, debería haberle puesto en un partido del Bernabéu, ¡qué falta de respeto al mejón portero del mundo!...". 3.- Ni fú, ni fa. No hace paradas de mérito, tampoco comete pifias, es decir, se traga los dos goles que salvó Diego López. Reacción de los Casillistas Sin Fronteras: "claro, cojones, esos dos goles se los tragado porque eran imparables, necesita tiempo para ir cogiendo forma, hay que darle más partidos y este tío no se los va a dar, ¡qué falta de respeto al mejón portero del mundo! Finalmente pasó lo peor. Actuación soberbia del portero titular y el casillismo sin fronteras diciendo con la boca chica: "no, no, no sería justo quitar a Diego López". Y todos sabemos que los fernandoburgos que en el mundo son, están como locos por la música. Y lo veremos en cuanto DL se equivoque.

100 JC73, día

cubano66 "Perez de Rozas ha dicho que el cuerpo tecnico del RM es una banda de mafiosos.Espero que el RM haga lo mismo que hizo Mou en su momento con Palomar:lo demande por imbecil." De acuerdo contigo, pero por desgracia ser imbécil no es delito en Ex-paña. Muy al contrario, es un merito muy valorado para llegar a ministro o, como poco, para ocupar un cargo público de "trinca" y rasga. Pérez de Rozas es del régimen: puede decir lo que quiera. Pobre del que se le ocurra decir lo mismo de tito, pep, vdb... aunque tuviera pruebas irrefutables.

101 monis, día

erzuru, #99 Se puede especular de lo que va a decir mucha gran parte de la prensa? deportiva? madrileña?, que independientemente de lo que pase (o haya pasado), va utilizar cualquier excusa para tratar de poner chinitas en el RM. Concuerdo contigo en que es muy probable cualquiera de los escenarios que has descrito. Estos periodistas? no se han caracterizado ni por su honradez profesional ni por tener un mínimo de coherencia. Pero todo esto, por muchas indicaciones que nos hagan tener un alto grado de certeza en esas especulaciones, no son sino especulaciones. Lo que sabemos de verdad de la buena es lo que ha sucedido cuando Casillas no ha estado al nivel que ha acostumbrado y se ha equivocado. Y hemos visto cuál ha sido la reacción del supermadridismo y la jauría de cobradores del frac que han distrubuido por la blogosfera...

102 cubano66, día

El enemigo sabe de la pata que cojeamos y se aprovecha de eso. Ni a Corea ni a Iran,estando Reagan de presidente, se les hubiera ocurrido estar con el jueguito de las armas nucleares y la guerra.Lo hacen porque Obama es mas "flojito" en ese aspecto. Igual pasa con el RM.Con Bernabeu de presidente,se hubiera formado la gorda cada vez que algun descerebrado actuara impunemente en nombre de la informacion.Con FP,todos bailan y estan de fiesta.

103 spartako, día

¡Buena idea! Hay que poner a Mou como ejemplo para la infancia. Yo le diré a mi hijo: “cuando discutas con un compañero acércate por detrás y métele un dedo en el ojo; cuando no te guste la nota que te ha puesto un profesor, espérale en el aparcamiento del cole para increparle; cuando los de cuarto B adelanten a tu equipo (el de cuarto C) en la liga escolar dile a todo el mundo que los de cuarto A son unos sinvergüenzas que se dejaron ganar por los del B; cuando los de cuarto B os mojen la oreja utiliza como excusa que los árbitros les protegen porque colaboran con Cáritas (o Médicos sin Fronteras); y sobre todo protesta mucho y hazte siempre la víctima”. ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?.

104 cubano66, día

Spartako: Yo le dire al mio:cuando te salgan las cosas mal,reniega de tu pais y de tu gente,cuando no seas capaz de ganar porque los otros son mejores,culpa al estado opresor,a dictadores y arbitros de cualquier parte del mundo.Protesta siempre,ve de victima y acusa de prepotente a tu rival. Como no se me ocurrio antes??

105 cubano66, día

Spartako: Genial idea.En un parrafo resumiste la historia y el comportamiento del Barca.

106 erzuru, día

Monis: ha quedado usted muy bien poniendo en primer lugar la zanahoria de los arteros periodistas, no sé si con la intención de que no se le note mucho que le molesta que haya cierta gente que no comulgue con D. Casillas. No sé que es el supermadridismo y tampoco sé de la existencia de jaurias blogueras. Sí sé de la existencia de teenagers que jalean ídolos mucho más allá de lo razonable. Cada cual es cada cual. Eso es tan cierto como que hay gente a la que no le gusta el personaje. A mí no me gusta D. Casillas. Y no me gusta por los mismos motivos por los que me podría gustar. Del mismo modo que si en mi mano hubiera estado a D. Marcelo lo hubiera puesto en la calle en febrero por mal profesional. No me voy a poner a relatar las cosas que me desagradan de D. Casillas porque son sabidas por todos. Y me da igual que usted me incluya en el supermadridismo en la jauría bloguera. A usted parece molestarle que haya gente que no le arrime el ascua a la sardina de D. Casillas. Está usted en su derecho. A mí no molestan los defensores de Casillas, fuera de lo que es el periodismo de pelotilleo y lamesuelas, lo que me molesta es el catálogo de cosas que un portero, capitán del Real Madrid, no puede permitirse y que no repetiré. Hay gente que encontraba gracioso a Marcelo con sus lorzas y echando el bofe en cada partido. A mí, como simple aficionado al Madrid, me desagradaba tener en la plantilla de mi club favorito un sujeto tan escasamente profesional. Aplico el mismo principio a D. Casillas y le añado un par de cosas más por el añadido de ser capitán...que tampoco repetiré.

107 morlako, día

Es muy sencillo. Si no queréis a Casillas en el Madrid, ponerlo en venta y pidiendo un dinero razonable y supongo que se lo llevará alguien. Al fin y al cabo tiene un gran caché en todos lados salvo en las huestes mourinhistas. A muchos les molesta de titular, de suplente, de capitán y hasta de novio. Pues abogad porque lo vendan de una vez. Con un lacito.

108 cubano66, día

Morlako: Los mourinhistas somos tan buenos y desprendidos que podemos regalarlo.Eso si,con el lacito para que se vea mas bonito.

109 monis, día

erzuru. No es ninguna zanahoria. He sido (ahí están mis posts para quien le apetezca) y, visto el nivel que hay, seguiré siendo muy crítico con el periodismo? deportivo? madrileño? (que es el que irregularmente sigo) Y lo dije durante el fin de semana, a mí lo que me molesta no es que a alguien no le guste un jugador (a mí hay actitudes de muchos que me parecen manifiestamente mejorables, Marcelo es un buen ejemplo, Karim, Özil, Di María, Ramos... incluso Casillas) lo que me molesta es el nivel de crítica sobre alguien que viene siendo reconocido como el mejor en su posición desde hace años. Me molesta que en base a argumentos de Sálvame se le crucifique y no por aficionados a otros equipos sino por los de mi equipo, eso es a lo que llamo supermadridismo, al extremismo en las posiciones, al negar en el objeto de una crítica lo que se deja pasar a otros, al calificar al resto de madridistas si no coinciden con esa posición como antis, vendidos al mal, piperos, pijameros o el calificativo del momento, al creerse más listo que profesionales en sus elecciones de jugadores o al elegir la estrategia del club. Eso me molesta porque me parece que no se puede escupir sobre nuestros activos, porque al final son los que nos hacen ganar.

110 setiles, día

Varias cuestiones: a)José Mª García -en su día la fuerza fáctica manipuladora del deporte español, hoy ejemplo del latinajo "sic transit gloria mundi"- creo muchos topicazos, entre otros, que S. Mamés era la catedral del futbol español y que su público era el más entendido. Yo me pregunto: ¿cómo va a entender alguién de algo que no ha visto en su vida? Ellos entenderan muchísimo de como cortar palos,es su deporte tribal. b) Hoy la información cañi de LOS MANOLOS ha obligado a MOURIHNO a quedarse en el MADRID la próxima temporada porque le han cerrado, ellos, todas las puertas de los equipos de Europa donde quería ir.

111 panyvino, día

Pues yo no soy supermadridista, soy simplemente madridista, y si expreso aquí mi opinión sobre Casillas, su suplencia actual, su estado de forma anterior, su poca implicación como capitán del Real Madrid y su conspiración contra Mourinho, no estoy derribando ningún mito inaccesible, precisamente porque para mí dejó de serlo (si es que un día lo fue) en el partido de Champions del Bernabéu contra el Manchester City. Ese día fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia. Aquí un resumen http://www.youtube.com/watch?v=cjmJi4iiTdg donde se pueden ver los dos increíbles goles que encaja EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, para toda ésta patulea de periogolfos al servicio de la ONG Casillistas Sin Fronteras (gracias, erzuru). Aquí un gran elenco representativo de dicha ONG: http://www.youtube.com/watch?v=Z3SFEqj4WEw (gracias a SoundTCK) véase cuanta familiaridad con los que hacen preguntas increíbles en las ruedas de prensa a Mourinho (cuando sale) y que nunca jamás le critican como a Coentrao, Khedira, etc. Aquél partido y su explosión de júbilo final para todos los madridistas, supermadridistas, piperos y ocupadores de silla de toda ralea en el Bernabéu excepto para uno: EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO al cual se le ve sin sangre por las venas, ni horchata tampoco. Véase aquí: http://www.youtube.com/watch?v=B-_qT_ZXiRM Algún día, todos los grandes jugadores dejan de estar en el top, por muchas razones, Casillas ahora no está en ese top, estuvo, pero ahora no, por lo tanto está bien donde está de suplente. Si quiere ser titular tendrá que demostrar que es el mejor, pero para eso tiene que tener una oportunidad que quizá Diego López no se la dé, aunque Mourinho pudiera pensar en dársela. Pero lo que no le perdono yo como madridista a Casillas es su traición. Y esto es muy, muy subjetivo, pero es lo que pienso.

112 panyvino, día

En los primeros partidos de Liga y en los primeros de Champions, los goles que recibía el Madrid se contaban por lanzamientos a puerta del contrario: 1 tiro 1 gol 2 tiros 2 goles .... no hay más preguntas señoría.

113 HERSON, día

Estaba todo San Mames aullando contra todos y los indigentes comentaristas de televisión seguían repitiendo el "mantra": "el entendido público de Bilbao, el caballeroso, la cuna del fútbol, la mejor afición..." La prensa deportiva española vive de los tópicos y mentiras de siempre. Y una pregunta: Si San Mames es la catedral. ¿que será el Bernabéu?

114 frjparen, día

La Almudena.... pero el cementerio, jé.

115 panyvino, día

Cuando el Real Madrid jugó con el ManCity a finales de septiembre, creo que el farsa ya nos sacaba 6 puntos. No había mas que empezar mal en Champions y en casa para que la ONG Casillistas Sin Fronteras (gracias, erzuru)empezara ha hacer la labor de zapa contra Mourinho. En septiembre casi sin opciones a la Liga (como luego se pudo comprobar a primeros de octubre) y sin posible Décima y fuera de la Champions (en un terrible grupo de clasificación) en diciembre. El mejor caldo de cultivo para terminar con Mourinho, la Jyhad, las redes sociales y con los cánticos de cuatro subnormales en el Bernabéu. ¡¡Gracias a Dios que no le salieron los planes!!

116 duvel, día

Sr. Brujo. Se la bajé dormida y conmigo el portero, paradita y libre de guarda la porteria y usted, Haaalaa. Al tercer anfiteatro. Vaya! La birrita,con moderación solo los fines de semana.El Tawny, señor Brujo, en Portugal frente al mar.Tiene mas poder de ensoñación,ya sabe. El color del Porto con esa luz se torna mas sutil, tambien el sabor y no ha lugar al abotargamiento posterior al empape tras pasarse de frenada como al parecer,dice,es su caso. No vale pontificar,señor. Ayer mismo en el mismo momento en que me dirijia a usted escuchaba a Mozart,quizá por eso. Soberbio!.Tambien ayer con mas calma repasé el partido de Cristiano en San Mames y oiga. Soberbio!.Y no los comparo. A vaquiña por lo que vale, eh! que un servidor no ha hablado en ningún caso de Genios.Quizá no entienda la palabra soberbia y sus acepciones(pista.Nietzsche)habiendo hecho uso de ella,no, no lo creo. Al mejor escribano...ya sabe. No, no, naide ha hablado de Genios. Olvidó usted a Arconada y a M.Angel Hace tiempo que esa "prensa" y esas "radios" a las que usted alude Brujo, dejaron de merecer mi atención. Fué una tarde en que uno de los pioneros (torpe critico musical entonces) de esta zafiedad instalada a machamartillo en nuestras vidas se permitio, tras criticar su aspecto y su personalidad, insultar al entrenador del R.Madrid, entonces simplemente eso, ahora, Marqués de Gracia Real, resentido, muy manipulable y poco madridista. Entiendo yo Convendremos en que todo aquél que está expuesto, mas que expuesto, sobreéxpuesto a los focos y a millones de ojos tiene que andarse con pies de plomo, pero fijese usted, antes de llegar Cristiano ya lo estaban esperando. De saque era Portugués, chulo, prepotente, asaltacunas, pichabrava, cierradiscos, fiestero, provocador. Y otra vez esto tan nuestro de chulo y prepotente. Pero hete aquí que, agua,y nada. Fuese. Nos queda la reminiscencia de lo Iberico. Es mas chulo que un ocho, si. Y qué?. continuara...

117 panyvino, día

Alguna h se ha colado en el 115.

118 panyvino, día

Y Don Juanma presentó su libro: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-04-16/juanma-rodriguez-el-madrid-no-es-una-ong-es-un-club-hecho-para-ganar-y-mourinho-le-ha-devuelto-esa-identidad-1276487668/ Se merece un poco de publicidad, ¿no?

119 frjparen, día

Welcome to London Real Madrid!

120 duvel, día

Y digo Cristiano. No le he oido núnca hablar mal de naide, por que enfrente no hay naide, ni quejarse por el continuo desprecio hacia él y *a su país y tiene motivos,o no?,de la"estopa" que le dan,de los insultos que recibe en cada partido auspiciados por esa prensa que usted tan amablemente me ha invitado a leer. Pero eso si,habla, y como a todo el mundo,si le preguntan responde y si la pregunta del periodista aporta la respuesta ya tenemos el titular.Está Triste,ó Messi. Pero no nos paramos a pensar por ejemplo que a pesar de ser Portugues y que nos entiende mejor que nosotros a él si nos hablara en su idioma,no domina nuestra nuestra gramatica ni muchisimo menos los giros que intencionadamente le introducen.Su lenguaje,seguramente como es natural,no vaya mas allá del coloquial; elevado un peldaño el nivel y de regalo la pregunta y la respuesta son capciosas... Habemus papa. Usted habla ingles?.Quizá Portugés?.Quizá gallego?.Lo tiene facil Gracias brujo por recordarlo.Hace muy bien,lo de la imagen, digo.Oiga,para mensajes Raúl,hasta en eso un Crak. La falácia Meigo,la falácia.Lastima de pais y de tanto cerebro abonado para la falácia. El Conceto,el Conceto repetia aquel personaje descalzaputas,gallego y genial de Airbag. Parafraseandolo,el Contexto,el contexto. En este caso como en tantos otros y mas si son portugueses y juegan en el R.Madrid,no importa si sacamos cualquier cosa de contexto,ya lo diga Agamenón,su porquero ó el mismisimo Guerra sirve solo para agredir,no es nada ¿Imagina usted al "clerigo cerbatana" sin nariz? Quizá Quevedo se hubiera quedado en nada y hubieramos perdido otro tipo soberbio No me vale el internet ese al que tan amablemte me induce,bebe de la misma pocilga Deberia siempre ser bienvenido un tipo que se niega a pasar bajo las Orcas Caudinas. Aunque sea de Setubal, pero en este Lupanar... * Extensible a todos los Componentes Portugueses del Real Madrid. Muito Obrigado Ad finenm

121 Heute, día

A lo que estamos: - El Madrid de baloncesto a la Final Four de Londres. - Panathinaikos 50 Barcelona 51 (descanso) Y lo de siempre. Primera semifinal de la Copa Alemana, a partido único: minuto 55, Bayern München 3 Wolfsburgo 1

122 Heute, día

Fe de erratas: El resultado del Panathinaikos es al final del tercer cuarto. Ganan ahora los griegos 59-57.

123 duvel, día

Amigo Heute. Cuando comenzamos a hablar de lo importante. tenemos la fiesta a la vuelta de la esquina. Que buen rollo tiene nuestros respectivos segundos equipos. Ya ve usted, igualito que aquí. A eso se le llama ironía, fina, y no lo que gastamos por aquí que es mala leche, muy mala leche. Se imagina a J.Kloop aquí Heute? y que por una de esas casualidades que tiene la vida fuera en el R.Madrid?. Ya le tienen anotado que del eslogan del Malaga ¡¡¡Podemos!!! pensó que era muy original, pero dijo que ya lo habia dicho antes un señor del otro lado del Atlántico. La jodimos. Portugues ! Nivelazo y seguimos para bingo. Saludos Ea pues, cuando quiera comenzamos a hablar de futbol, a ver si se anima el cotarro. Así, como entre amigos, que falta hace en este espacio

124 Heute, día

Ganó Panathinaikos 64-63. Si el jueves repite, la semifinal será entre nosotros y los griegos.

125 juanitoj, día

Yo estoy con Duvel.

126 duvel, día

Ahí dejo las Orcas, si señor. para que me ahorquen. Que sea de esparto, por favor. Es mas clasico. Pero antes, pido disculpas ...De piedra la cama y de piedra la cabecera...

127 Heute, día

Acabó el desmembramiento del rival de los muniqueses. Bayern Múnich 6 Wolfsburgo 1. (Mario Gómez, en trece minutos, tres goles). Herr Duvel... ¿se podría todavía aprovechar a éste en Madrid? Porque no creo que saliera muy caro.

128 duvel, día

Señor Heute. Mario Gomez es un jugadorazo. Quiere usted que lo tanteé el próximo mayo cuando hayan eliminado al F.C.Barcelona? San Benito mediante, Claro ! Bien sabe usted de ese café, seguro ya salvo catastrofe con esos tipos del trinque, con mucho seny, eso si. Y oiga, si como dice la coplilla cogiendo aceitunas se hacen las bodas... con el café habria que probar, no? Lo dicho

129 Heute, día

Tantee, tantee, Herr Duvel. Le confieso que estoy un poco mosca. Es decir, todos sabemos que la final de la Champions "debe ser" Madrid-Bayern. Y el hecho de estar tan seguro hace que no acabe de verlo claro, ya ve Vd. (En realidad en sueños se me aparece Ramos en el lateral derecho... y... no me cuadra, ja, ja, ja). La paradoja, es lo que tiene.

130 duvel, día

Pues me he perdido el partido de Basket. Si es que no puede ser, y lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible Pues a pesar de echar de menos a un pivot dominante, me alegro un montón; pero cuanta clase tiene M.Begic. Al final la escuela e la escuela y él proviene de la mejor.

131 Habis, día

El amigo Unsueño nos da su punto de vista de la Copa Cataluña Cartas para Hélènia: COPAS, COPAZOS, COPITAS...

132 elbrujo, día

Señor durvel. Creo que hay una confusión producto del mal uso que hice de un galicismo o lusismo; culpa de la influencia de la parte gallega y portuguesa de mi familia. La expresión a la que refiero es "decir soberbias"; viene a significar decir algo, de lo que en el futuro, seguramente, te puedas arrepentir. "Deixa de dicir soberbias, que deus che vai castigar" (era la frase con la que me reprendia mi abuela). Por lo tanto cuando escribí: " que no dice tonterías ni soberbias"; no era mi intención señalar que Cristiano pecara de soberbia. El mozo es un futbolista con unas condiciones extraordinarias para jugar al fútbol, pero como muy bien dice usted no es un genio. El calificativo de "genio" yo lo reservo a personas con capacidades intelectuales superiores, con talento para crear. En definitiva a hombres como Mozart o Miguel Angel, Unamuno, etc; se les puede perdonar que pequen de soberbios,. por que son genios. Con personas poseedoras de ciertas cualidades extraordinarias como Cristiano, Messi, el "otro" Miguel Angel, Arconada, etc,; yo, ya no soy tan condescendiente. Y menos si son de "los míos"; que como diría Julio Cesar: "No solo les exijo que sean buenos, también han de padecerlo". El resto de lo que dice en "sus post", muy respetable y admirablemente escrito; pero... permitame usted discrepar. Una recomendación. El mejor sitio para saborear un tawny, es sentado en el terraço de cualquier "tasca", a orillas del rió Duero en Vila nova de Gaia; disfrutando de las vistas de la Ribeira de O Porto. Hágame caso, yo voy bastante a menudo, por razones obvias.

133 Fingon, día

El Madrid en la Final Four Algunos no dejamos de creer a peser de los últimos meses pero hemos llegado en el mejor momento de la temporada con el máximo de efectivos posibles. Lástima la baja de Pete Mickael para el barcelona la esta sintiendo muchísimo, ayer me permití ver el partido del Barcelona y el ambientazo en Grecia (con redes para evitar lanzamientos) es tremendo. El jueves otro partidazo pleno de tensión. El Madrid a descansar a amarrar el primer puesto de la liga y a esperar tranquilamente. Saludos finalfoureros. Jaycee, Jaycee Carroll laralaralaralalala.

134 erzuru, día

Buenos días. Monis: pues si me permite, le diré que está usted haciendo lo mismo que le molesta, calificar. Califica de supermadridismo, supongo que de manera irónica, a los que critican a personajes que, según su criterio, no deberían serlo con tanta saña. Por mi parte, desconozco donde se encuentra el límite para poder criticar a un jugador del Madrid. Tampoco sé cuales son los argumentos "Sálvame" utilizados para la crucifixión. Pero no estaría mal que nos pusiéramos de acuerdo todos los aficionados del Madrid para salvaguardar a los "nuestros". Así y de esta manera podríamos disfrutar de D. José Mourinho hasta 2016. Y a cada silbido, insulto o desprecio hacía el entrenador portugués desde la grada, siempre habría una voz que recordara a ese supermadridismo, retromadridismo o neomadridismo, que D. José Mourinho también es de los "nuestros". Tampoco entiendo como el madridismo del señorío y olé, se permite el lujo de dudar de los conocimientos de alguien que viene siendo reconocido como uno de los mejores del mundo en su trabajo. Tampoco entiendo como ese mismo madridismo dude de la profesionalidad de este hombre y argumente el mantra de que el ídolo D. Casillas calienta banquillo por motivos estrictamente personales. Y finalmente, tampoco entiendo la nula capacidad crítica de ese mismo madridismo hacia el ídolo D. Casillas. Y hablo de nula capacidad crítica, es decir, nada, cero...el vacío crítico más absoluto. De todos modos, subjetivismos al margen, no me dirá usted que no resulta paradójico que en este tema haya una parte del madridismo que coincida a pies juntillas con el gusto y las ganas del culénacionalismo. Corriente ideólogica que afirma que Mourinho es el diablo que está destruyendo el señorío y las estructuras del Madrid y que Casillas es el mejón portero del mundo injustamente tratado. Debe ser la primera vez que los fanáticos de Stoichkov y parte del madridismo coinciden en algo. A mí, de ser de esa parte, me haría meditar.

135 erzuru, día

Me voy a repetir, otra vez. ¿Por qué no nos gusta Casillas a muchos aficionados al Madrid? Pregunta no retórica. Respondo con argumentos y con sensaciones. Exactamente las mismas herramientas que otra parte del madridismo utiliza para criticar a Mourinho. Y tomaré un solo ejemplo aunque hay más cosas que me desagradan de Casillas. El tipo es de los de sostenella y no enmendalla. Desde los 18 o 19 años es siempre la misma historia. Alguien me da el balón y allá que va ese ovni...a destino desconocido. Al casillismo sin fronteras esta jugada tan rutinaria puede que le parezca una soberana estupidez, ¡cojona, pero no lo es! Y no lo es por varios motivos. En primer lugar en términos estrictamente deportivos son seis o siete, o más, jugadas de posesión que las desprecias porque tú lo vales, porque te sale a tí de los cojones o porque no te da la gana aprender. En ese aspecto el ídolo Casillas es, muy posiblemente, el peor portero de toda la primera división. En segundo lugar está lo que se deja caer con esa incapacidad para mejorar. Creer que no necesitas mejorar es de un crétinismo supino en un mundo de superélite tan profesionalizado, conllevando la creencia de que se está por encima del bien, del mal y del Bernabéu. Y no aprendo a darle al balón de manera decente porque soy Casillas y eso es lo que hay y así lo pienso seguir haciendo domingo tras domingo y si no os gusta, quedaros en casa. Y llegamos al corolario. Cualquier fulano que se me cruce en el camino, lo lleva clarinete, porque yo soy Casillas el ídolo de parte del madridismo y de todo el culénacionalismo. Antes del ídolo Casillas han habido otros jugadores que se han creído por encima de todo. Empezando por el mismísimo D. Alfredo. Y todos han acabado igual, fuera del Madrid y el Madrid ganando títulos. Cuando D. Casillas asuma que el Madrid, ojalá, puede ganar dos títulos con Diego López exhibiédnose, entonces puede que pase a ser tan odiado por el culénacionalismo como el mismo Cristiano.

136 Osiris, día

Buenos días. Os dejo la cuarta entrega de mi personaje en Tiempo de Héroes. http://www.tiempo-de-heroes.com/2013/04/acto-2-capitulo-31-hector.html

137 monis, día

Por supuesto que Mourinho es de los nuestros y ojalá siga más allá del 2016. Para mí el mejor entrenador que en este momento pueda tener en Madrid. Espero que la directiva y el mismo entrenador así lo puedan entender. Argumentos Salvamé: "Casillas no celebra un gol concreto" "Su novia en una TV mexicana habla de vox populi y el vestuario" "Marca dice que él y Ramos amenazaron con irse si seguía Mou" "Casillas se ha dejado goles para tratar de echar a Mou" "Casillas es el topo de las informaciones (o diegotorreces) que no nos creemos" ¿sigo? El señorío es un concepto curioso cuando lo invocan quienes son del FCB o del Atleti, suelo ignorar tales comentarios, dirán una cosa y la contraria si con ello pueden meterse con el RM. Basarse en sus opiniones volubles como contraargumento me parece endeble. Sí que me merecen más respeto la de aquellos madridistas que les gustaría ver que su entrenador no está en broncas con otros entrenadores. Pero para mí esto es secundario, lo primero es tener un buen equipo, competitivo y que gane títulos. Mourinho está cumpliendo en ese aspecto y para mí, por lo menos, su lado más polémico pasa a un segundo plano. Aquí hay pocos madridistas que lleven tiempo que sean muy críticos con Mou (oscaring, por ejemplo), pero sin embargo hay muchos que se ensañan con Casillas y lo sitúan como enemigo de Mou y contrario a los "verdaderos" intereses del madridismo y aliado del antimadridismo. Esa apropiación del "verdadero" madridismo es el supermadridismo para mí. Ese supermadridismo es exclusivo para los que no opinen según sus criterios y es lo molesto. En ningún momento he negado el madridismo de los intolerantes, sólo digo que me molesta.