Menú

¿Cree Mesut en Özil?

Ayer hablaba de promedios y hoy quiero hacerlo de perspectivas. Arsene Wenger calificaba el otro día como "una broma" el hecho de que el Real Madrid pagara 100 millones de euros (luego fueron 91) por Gareth Bale. Esa es la perspectiva del técnico del Arsenal. Paco Jémez, cuyo equipo no llega a los 10 millones de euros de presupuesto, debe haberse quedado alelado nada más conocer que el equipo de Wenger ha fichado a Özil por una cantidad superior a cinco veces el presupuesto del Rayo Vallecano. Una broma debe ser que el Arsenal lleve ocho años sin ganar un título pero estoy seguro de que nadie del Real Madrid se referirá en modo despectivo a lo que sucede o deja de suceder en casa del francés. Supongo que cada cual se suicida como quiere: Marcello, Hugo, Michel y Philippe se quitaban la vida reventando a comer en La grande bouffe mientras que Chips Keswick lo hace más lentamente manteniendo a Wenger sentado en el banquillo.

Yo no habría traspasado a Özil al Arsenal ni por todo el oro del mundo. Bueno, vale, por todo el oro del mundo sí, ya me entienden... Quiero decir que al madridismo le cae mal Wenger, que no hace más que meterse con el club blanco sin venir a cuento y que es un tipo estirado, pedantillo y altivo. Esa es mi perspectiva, he de confesar que algo pasional. La de quienes mandan en el Real Madrid debe ser otra. Supongo que el Arsenal ofrecería más dinero que nadie e imagino que se sopesaría también la calamitosa situación deportiva del otrora gran equipo inglés, que como decía antes lleva casi dos lustros sin ganar un título, y el hecho de no estar potenciando a un rival directo. Özil se va a la Premier pero no veo yo al Arsenal compitiendo seriamente por la Champions por muchas asistencias que dé el alemán por el camino.

Comprendo que Joachim Löw, que dependerá en Brasil de los interruptores que pueda o quiera encender Özil en el Mundial, defienda a su jugador. No entiendo que el seleccionador de Alemania, que no tiene la información suficiente como para meterse en camisas de once varas, diga que Ancelotti, que algún título ha ganado como jugador y como entrenador, no cree en un futbolista que a ojos de todos los expertos resulta tan determinante. ¿Y no será que Mesut no cree en Özil?... La opinión de Mourinho sobre el chico es la única que valoro porque el portugués conocía tan bien al jugador que el Madrid lo fichó por 15 millones gracias a él. Lo que sí me llama la atención es que aquellos que decían machaconamente que Özil no estaba contento al lado de Mou al objeto de desestabilizar al Real Madrid son ahora exactamente los mismos que resaltan las declaraciones del técnico del Chelsea por idéntico motivo. Esa, la del antimadridismo, es la única perspectiva que nunca cambia.

Herramientas

143
comentarios
1 Zareth, día

Ole

2 waterboy, día

Es la historia del madridismo, nos ponemos nosostros mismos una zancadilla a cada paso que damos, no hay un anverso sin que inmediatamente saquemos un reverso para ocultarlo.

3 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes desde un sitio desde el que se ve el mar y los dedos me huelen a sardinas. Ya está aquí Gareth Bale. Y yo que me alegro. Y se ha ido Ozil inesperadamente. No diré que me alegro, pero tampoco estoy de velatorio. Cuando un jugador de estos, con cierta familla, se va de un equipo de estos es como cuando alguien se muere. De repente, el que era un hijo de la gran pvta pasa a convertirse en un tipo que tenía carácter pero más majo que las pesetas. Llevamos viendo a Ozil tres años. Le hemos visto algunos partidos excepcionales, otros buenos, otros tantos pelín regulares, otros pocos malos y algunos en los que no se sabía si estaba o no estaba. Hacía cosas fantásticas y hacía cosas no tan fantásticas. Pero de repente, parece ser, que todo lo que hacía era maravilloso. Y claro, pues no. No tengo ninguna intención de ponerme a recordar y a escribir porque no sería justo, precisamente por las cosas fantásticas que hizo. Si se hubiera quedado, a mí como simple aficionado, no me hubiera molestado, se ha ido y yo creo que le vamos a echar poco de menos. Pero hay dos cosas que a mí me ha repelido de Ozil hijo en esta pretemporada. Me explico. Ozil papá, al parecer, se ha pasado el verano y parte de la temporada pasada pidiendo un sustancial aumento de sueldo a Florentino. Siempre he creído que uno debe pedir cuando tiene argumentos para pedir. Que Ozilote, pidiera un aumento de sueldo para Ozilito, con la temporada que se largó el muchacho, caía dentro de lo grotesco. Dicen las malas lenguas que a partir del nones de Pérez, Ozilito se hizo el ofendido y dejó de entrenar y de correr como corresponde. De ahí su extraña actitud en los dos partidos que jugó. El entrenador, que no es un advenedizo, se dio cuenta del percal y le dio banquillazo. Antes de eso Ozilito, al ser sustituido hizo lo que nunca se atrevió hacerle a Mourinho, poner caritas. Y esto es lo otro que me ha repelido del Ozilito. Y en estas apareció el grupo de la Prisa.

4 erzuru, día

Sigo y acabo, que la playa y mi chaval me reclaman. Nunca me han gustado los gutis. Me repelen tanto como los villarroyas. Jamás he entendido el motivo por el que el talento ha de estar regañao con el sacrificio. Vean ustedes a Modric el domingo pasado y verán que sí se puede, si se quiere y se tienen fuerzas...porque claro cuando las noches se enlazan con las mañanas, termina por resultar difícil exprimirse los fines de semana. Me gustan los tipos fiables. Los jugadores que sabes que van a acabar los partidos fatigados y que no albergan dudas. Bale es uno de esos y además es muy, muy, muy bueno. Modric es otro de esos. E Isco tiene la misma pinta. Ni qué decir del Ronaldo del año pasado. Yo no sé si Modric o Isco, incluso Bale, tienen más o menos talento que Ozil, lo que sí sé es que la fiabilidad de cualquiera de estos tres les hace ser significativamente más rentables para su equipo que cualquiera de los gutis que pululan por el mundo. Un guti te resuelve un partido o te deja con la boca abierta con una jugada impensable, pero no te gana campeonatos, ni títulos. Porque la cabra tira al monte y es cuestión de tiempo que el guti en cuestión, desaparezca durante un período indeterminado de partidos y de tiempo. Y llegados aquí afirmo, a riesgo de que alguien me llame sacrílego, que Modric es bastante mejor jugador que Ozil y que Isco, seguramente lo será sin tardar mucho tiempo. Ni se me ocurre compararlo con Bale, porque éste solo admite compararse con Cristiano. Y acabo con otro sacrilegio que a algún miembro de la secta del facundismo papafrita del dizque periodismo deportivo, le motivaría para mandarme la legión a mí casa. Y es que, desde mi particular punto de vista, para el Madrid es, deportivamente, más importante la estancia de Coentrao que la estancia de un tipo con pocas ganas de trabajar, de sacrificarse, pidiendo aumentos de sueldo injustificables y muy suplente. Olvídense de Ozil y de la mafia de la Prisa. Y disfruten de Gareth Bale.

5 frjparen, día

Mustafá estiró tanto la cuerda que mandó a su hijo al Losernal. Esto es así.

6 Quintus, día

Yo apoyo la venta de Ozil y me parece mejor jugador que Isco, dicho esto, también espero que el español acabe superando al alemán, al que creo que ha llevado a la ruina deportiva su papi. Yo no sé que coj0nes tienen los papas de futbolistas, pero cuando se convierten en representantes suyos, acostumbran a tomar decisiones penosas para sus vástagos. Eso, la poca actitud de Mesut, la pasta que nos han dado y al equpo al que se ha vendido, hacen para mi que sea una operación redonda. Florentino Pérez ha ejecutado una política de fichajes perfecta, a priori y eso que tengo muchísimas dudas con Illarra. Sí, ya sé que el fichaje de Kaka era merecedor de presidio, porque es el primer empresario que se equivoca en una decisión de este tipo. Ancelotti ya me ha ganado para su causa, con coj0nes y un estilo hijoputesco italiano muy fino.

7 josemp, día

además, qué raro ver a un jugadorazo alemán arrastrado a todas partes por su papaíto. Algunos cracks de ahora parecen como las folklóricas, sólo q en vez de con la madre como éstas, a todas partes van aquellos con sus papis, joer! saludos “Tuiteando con Diputado socialista, casi ná” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 pi31416, día

Un grito ¡Hala Madrid! Los míos van de blanco. El agua pasada ya no mueve el molino. Y .... EL JUGADOR QUE NO SE SIENTA MADRIDISTA, DE TITULAR O SUPLENTE, ¡¡¡ QUE SE LARGUE !!!

9 MUÑOZTOR, día

Pues Ozil no es ni tan malo ni tan bueno. Es un magnífico jugador, un tanto irregular, aunque suele rendir bien en general, magnífico regate, gran pasador, buen chute, no mucho gol... Al Madrid le venía bien quedárselo... y fichar a Messi... y a otro central... Pero el dinero es lo que tiene, que no da más de sí. Fichando a Bale, habiendo empezado muy bien Isco, teniendo muy bueno mediocentros (Xabi, Illarra, Khedira, Casemiro...) que permiten a Modric subir a la media punta si no está Isco, con Jessé y Morata para los que queremos minutos, sumado a que han pagado 45-50 millones, que el jugador reclamaba dinero y que veía mal su suplencia, pues no está mal vendido. Es una pena porque Ozil tiene muy buena proyección por su edad, pero ante el cúmulo de circunstancias, su marcha no es ni para alegrarse ni para llorar. A los jugadores les coges simpatía, especialmente a los creativos. Es lógico. En resumen, me parece que en conjunto se ha vendido y comprado bien. La plantilla ha mejorado y se ha rejuvenecido por poco dinero. EL MADRID DEBERÍA PUBLICITAR CUÁNTO SE HA GASTADO EN NETO TRAS EL MONTANTE ENTRE VENTAS Y COMPRAS. En relación a Kaká, éste fue un buen fichaje, a un precio justo. Nadie se atrevió a criticarlo. Un jugador magnífico, con un gran palmarés, con unos antecedentes de comportamiento muy profesional. Después la cosa no funcionó, pero a posteriori se hacen muy bien los pronósticos. También fue un buen fichaje Ibrahimovic. El Barcelona necesitaba un jugador tipo Villa, que desde la banda marcase muchos goles y que fuera bien por alto. Lo ponías todo junto y te salía Ibrahimovic. La cosa no funcionó y yo todavía no sé por qué. Volviendo a Kaká, el Madrid no lo podía echar si no le pagaba todo. Y no lo podía vender si nadie lo compraba con esa ficha. Y el jugador no se bajaba la ficha (no conozco a ningún jugador que se haya bajado el sueldo voluntariamente). Bueno, ni jugador ni currito. Nadie pacta ganar menos.

10 Delamata, día

Como me gusta cuando leo al Sr. erzuru. Pues efectivamente, coincidiendo con su argumento, talento + esfuerzo= exito. Cuestion matematica que los gutis del mundo no alcanzan a comprender. Y efectivamente, tenemos mucho talento con ganas de trabajar como Modric, Isco, Coentrao, Di Maria, CR, Bale, Arbeloa, Varanne, Xabi, Illa, Morata, etc como para olvidarnos rapidamente de Ojitos Saltones y la Madamme Wenger. Me esta ilusionando el equipo, y eso que Mou me dejo con el corazon partio, pero veo a Carletto muy bien posicionado con las ideas claras. Solo falta encinturar al Oigenado de Camas y a Topor. Y ahora a por los titulos y la gloria. hala Madrid! Viva Mou y Ancelotti!

11 Paribas, día

Madre mía. Total, que Mou habla sobre una venta del Madrid al Arsenal (temática que le incumbe muchísimo, al parecer), y lo hace para darle un palito al club de sus amores (me refiero al Madrid), y tú no solo no te quejas sino que lo azuzas como la única opinión interesante... ay, Juanma, qué locura. En fin, es decepcionante pero seguiré al pie del cañón. Sobre Özil ya no digo más. Ha sido un negocio redondo para todas las partes, pero la prensa no sabe qué hacer con las historias felices. Hay que machacarlas, ¿verdad?

12 Crismajo, día

Parecese que está prohibido hacer alguna declaración u opinión que afecte al Real Madrid. El señor Rodriguez se mosquea.

13 Crismajo, día

Las llegadas y salidas que se han producida en el Madrid, ¿dan para recortar la diferencia que hay con el Barsa (recuerdese 15 puntos) y que además se ha reforzado con Neymar?. Recuerden nombres: Albiol, Carvallo, Higuain, Kaká, Ozil y algunos más que no recuerdo y por contra Bale, Izco y poco más.

14 Orinoco, día

Crismajo Bale, Isco, Illarramendi, Carvajal, Jesé, Morata, Casemiro... Mira si recordamos nombres. ;) De que dan para ganar títulos, ligas incluidas, y partidos al Barça estoy más que convencido. Veremos. Por cierto, creo que aquí se puede hablar de loque se quiera si se hace con respeto, es lo que tengo entendido. De todos el dueño de esta casa tiene derecho a mosquearse por lo que considere conveniente. Saludos.

15 ozu, día

"CAMBIO DE CROMOS": Voy a empezar diciendo que la plantilla de esta temporada es más sólida y con más calidad, con lo que doy a entender que las decisiones tomadas en fichajes y descartes me parecen acertadas. Dicho lo cual entremos en el meollo. El meollo es que la renovación no se ha hecho completa porque se siguen manteniendo jugadores que resultan un problema tanto por el sueldo que cobran, como por su poca colaboración con el club haciendo continuamente declaraciones fuera de lugar y que son una fuente de tensión que aprovechan algunos maledicientes para interpretarlas a su conveniencia. Me refiero al orate de Ramos. Culpable de esta jaula de grillos es Florentino de quien dudo que le tiemble el pulso al tomar una decisión que crea buena para el club, pero que a ciertos individuos de escaso cerebro les ha dado demasiado carrete creyéndose aquellos con mucho peso dentro del equipo cuando en realidad, no son imprescindibles podiéndose conseguir una buena venta. El club se gane, o se pierda está por encima de los jugadores y sus opiniones, bien se las pueden guardar remando todos en la misma dirección y respetando las decisiones de los jefes, el presidente y el entrenador. Al fin de cuentas en su mayoría son mercenarios y a lo que se dedican estos, es a realizar bien su trabajo y a cobrar. Illarra cuando esté recuperado brillará, igual que lo harán, Carvajal, Casemiro, Jese, Morata... Jugadores jóvenes con talento que pueden marcar una década. Si les unimos Isco, 21 años, español, mejor jugador joven proclamado por la FIFA y bien que lo está demostrando en sus tres partidos oficiales donde al público se lo ha ganado, Y a Gareth Bale, 24 años, dos veces proclamado mejor jugador de La Premier con la cantidad de figuras que allí juegan, entre ellos, un puñado de españoles que tanto cacarean los periodistas sus virtudes y que son internacionales,

16 TomDonip, día

Por si no teníamos bastante con tener que soportar a los Casillistas ahora nos toca soportar a los ozilistas. Qué agonía, de verdad

17 ozu, día

II:...me parece que el cambio por Callejón, Adan, Albiol, Higuaín y Ozil no tiene color; más, cuando recordemos que la temporada pasada el Madrid quedó en la liga a quince puntos del primero y eliminados por dos equipos inferiores tanto en Copa como en Champions. Si, hubo problemas con los topos y Mourinho desganado se vio incapaz de enderezar el rumbo, pero la realidad es que la cosa acabó así. Ozil se va a donde le pagan más, a una ciudad atractiva para descubrir nuevos encantos y a un equipo que le va bien por su juego donde ya tiene amigos de la selección alemana. Si alguien debería estar triste y romper a llorar sería Kedira, Pero no el orate de Camas que como capitán del equipo ha de estar por encima de idas y venidas salvo que ozil confidencialmente, fuera quien diera el visto bueno a sus tatuajes y tintes en el pelo. Debió ser algo de lo más fustrante no convencer a Ozil para que se hiciera uno en cierta parte dado que le considero más rodado en la vida de lo que aquel se debió creer a pesar de su cara inocente, tampoco es difícil. Eso si, las fiestas no se perdía ninguna. La Pregunta es, ¿qué prefieren los aficionados madridistas, la pareja Isco y Bale, o el ahora denostado cuando en tres temporadas no recuerdo que haya salido más de un par de veces ovacionado del estadio?. Para mi la respuesta se antoja fácil y no entro en el apartado económico, factor muy importante de sostenibilidad del club como la primera potencia. Me extendería por diferentes vericuetos, pero soy consciente que al verse un comentario tan largo, quien no conozca mi firma, no me va a leer.

18 ayer, día

Y no olvidemos a Kaka: un club señor no maltrata de ese modo a un jugador así. Es que es un club de chulos sin alma, hombre.

19 1backtun, día

Juanma Me pregunto si estas estadísticas corresponden a un jugador que solo juega bien cuando sube el interruptor, “…Cristiano Ronaldo es el gol, pero Özil es la asistencia. El alemán en 3 años en el Real Madrid ha dado 85 pases de gol, una media superior a las 28 por temporada. Y sí, también aparecía en los partidos importantes…” Ojo que obtuve esta información de la página de deportes de libertad digital. “La Gran Mentira sobre Msut Özil”. La prostitución intelectual a la orden del día… http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-09-04/la-gran-mentira-sobre-mesut-zil-1276498629/

20 Democrit, día

Completamente de acuerdo con Erzuru. Suscribo todo lo que escribe.

21 Democrit, día

¡Ah! y buscaría dos buenos centrales para que acompañen a Varanne. Al bocazas hay que darle la lección de que en el Madrid nadie es imprescindible. Y en cuanto al defensor de Casillas para atacar a Mouriño cuando éste ya se iba... puerta en cuanto Varanne esté recuperado.

22 apoloXI, día

Atención a este enlace. Si es cierto su contenido, la desbandada de oyentes de esRadio y de lectores de LD puede ser antológica: http://rosselloarrom.wordpress.com/

23 COPELAND, día

La siguiente operación: Pepe fuera, David Luiz, dentro. Si sigue enmierdando, Gramos fuera, Thiago Silva, dentro. Otra que no estaría mal: Benzemalo, fuera, Llorente, dentro.

24 sjou, día

Pues lo mismo tiene razón Löw y L´Ancelotti no cree en Özil. Porque Mesut dará muchas asistencias y será mú güeno y bla, bla, bla.. ahora, defendiendo es un poco vedette. Ya tenemos una en el equipo, ¿ podemos permitirnos otra ( 3 si juega Benzema) ?. ¿ Debe el resto de jugadores suplir con su esfuerzo la falta de trabajo de defensivo de las vedettes ??. Leo que Iker y su novia se plantean irse de España. Cómo decía la publicidad de una marca deportiva: no lo pienses..... hazlo !!!!.

25 kurry74, día

A Erzuzu (con quien suelo coincidir) y los demás que hablan de la intermitencia como defecto: debe ser que los demás buenos jugadores rinden al 100 por 100 siempre..... Eso de la intermitencia es una chorrada. Ningun jugador tuene presencia permanente en los partidos. Es imposible. Y Ozil no es una excepción... Por ej Isco el dia del Granada solo hizo de merito una jugada..... Es eso intermitencia? Un jugador que el año pasado dio mas de 20 pases de gol será intermitente o lo que queráis, pero lo que es es muy muy bueno. Si Zidane hubiese sido "no intermitente" hubiese ganado mas de una liga en sus 5 año en el Madrid..... Es que se repite una cantinela y ya esta, dogma de fe.....

26 Kluge, día

91, no, Juanma. 101.

27 frjparen, día

Mejor que es capicúa.

28 Kluge, día

Je.

29 Makanaky, día

Frjparen Grande R. Givens,grande

30 cubano66, día

Quiero un presidente que diga: 1-Pagamos 200 millones por Bale. 2-Regalamos a Ozil al Arsenal porque nos salio de nuestros santos eggs hacerlo.Y???.Cual es el problema???. Vamos Floren,hazlo de una vez y que salga el sol por donde salga.

31 Montana9, día

Para mí un "10" del Madrid debe y tiene que ser más determinante que Mesut. Mucho talento poca sangre y eso no mezcla bien al menos en el Madrid. Lástima, pero estando a disgusto en el Madrid, aunque dos días antes de que lo vendieran hubiese dicho que se quedaba, y con el pastizal que dieron, más la cantidad de medias puntas que tenemos, creo que fue una buena operación. Me imagino a Carletto no dándole mucho juego durante el año y deshaciendonos de Mesuto por 10 duros a fin de año. Creo que fue una buena operación. Además, creo que la idea era vender a DiMa pero Carletto, que para algo es el entrenador, quería que se quedara DiMa y el damnificado fue el alemán. Veamos para adelante y cerremos el tema.

32 dmolina, día

Diario As: "Un eurodiputado inglés pide se investigue el fichaje de Bale" ¿Estamos locos? ¿No tienen nada mejor que hacer los eurodiputados? ¡Y yo que creía que esas gili.polleces solo pasaban en España...!

33 Montana9, día

Bale, junto a Isco le viene a dar al equipo una dósis de talento importante. Casemiro parece que puede servir. A Illarra no le he visto pero se habla muy bien de él. A priori parecería que el equipo va a más, pero.... Para mí gusto estamos cortos de cenrales, entre rizitos de oro y el desertor no sabes a quien irle. El único que vale es Varane y su lesión se ha tardado más de la cuenta en solucionarse. Me preocupa esa zona del campo. Y la del centro delantero me preocupa incluso más. No veo a Benzemá con sangre en el ojo y Morata y Jesé son novatos, ojalá tiren la puerta, pero es un puesto muy importante como para confiárselo al gatito francés y a 2 canteranos. Y si echamos la vista a la cocina y vemos allí la figura alargada y siniestra de Caciker, creo que eso va a ser un polvorín. Habría que echar a Pajillas y ponerle un bozal a Ramos antes de venderlo a fin de temporada. Alguien leyo la carta abierta de Peña Abizanda a Florentino Pérez defendiendo a Topillas??? Vergüenza ajena me dió leerla. Que asco!!! Entre socios y aficionados como Eduardo Peña Abizanda, que fue directivo con Mendoza y creo que también con Sanz, y otros que pululan por aquí y en otros foros, no sé en que se va a convertir el Real Madrid. Yo, francamente temo por los resultados de este año, ningun trasatlántico, por bueno que sea aguanta que se le torpedee desde las entrañas y ahí vamos.

34 frjparen, día

Gracias amic Makanaky. ¡Viva erzuru, coño!

35 Montana9, día

Por cierto alguien sabe que pasó con la "oferta" del Wegner por el topo??? Wegner no es santo de mi devoción, pero no le veo fichando a un mal portero, un peor compañero, un nefasto capitán y un judas como persona. No, no creo que Wegner se haya vuelto loco. Y si Caciker se quiere ir a vivir al extranjero con su novia, que deje de amenazarnos y actúe, que mucho se lo vamos a agradecer.

36 JC73, día

Rosell dixit: valors són.. http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2013-09-04/el-barca-rechaza-contratar-a-pete-mickeal-que-queda-libre-1276498661/ "El Barça rechaza contratar a Pete Mickeal, que queda libre El club prometió al jugador contratarle durante un año si superaba su enfermedad, como así ha sido, pero ha incumplido su palabra."

37 cubano66, día

Abidal,segunda parte.

38 frjparen, día

Pues eso amics, como en el Barça enferméis en la calle os veis.

39 cubano66, día

La venta de Ozil ocupa mas titulares que: 1- los negocios turbios de Sandro"Orejas"Rosell. 2-El pago de 5 millones por parte de Messi para evitar males mayores. 3-La anemia de Neymar. 4-La no renovacion de Pete Mickeal.

40 JC73, día

cubano66 ¿quieres decir que los de la esquinita tienen trapos sucios? No, no puede ser. Si son lo más de lo más de los "valors". En el caso de Mickeal, yo entiendo que no le renueven. Pero claro, cuando se te ha llenado la boca de "valors" prometiendo lo que no piensas cumplir, y encima no es la 1a vez...

41 josmaraj, día

Respecto de la "rajada" de Roselló, habrá elementos de verdad en esas declaraciones (o no), pero lo que sí se aprecia con claridad es resentimiento. Porque se ha dado cuenta de lo mal que funciona esta casa cuando le han despedido, no antes. Qué sentido tiene que Cesar Vidal utilice una cuenta en Facebook con el nombre de "Es la noche de Cesar", si no es para hacer una competencia desleal, a su hasta hace muy poco, su querida casa?. ¿Es algo anormal que quiten la fotografía de uno de los capitanes que abandona el barco y lo anuncia unas horas antes de hacerlo? Cuando salió de la COPE se lo anunciaron con unos meses de antelación. Él con unas horas. Tranquilos que en LD sobrevivirán a su marcha. Yo veo todo este asunto como una nueva oportunidad para todos: para el Sr. Roselló de encontrar acomodo en otro medio; y para LD de retomar una senda (Girauta, Moa y otros) que nunca debió abandonar en favor del fatuo C. Vidal. Si además reducen el "famoseo", hasta puede que reencontremos en LD la calidad que tuvo no hace tanto tiempo y que ahora ha perdido en parte.

42 cubano66, día

JC73: Ellos son tan castos y tan puros que el dia que mueran y empiecen a subir al cielo tendran que decir al menos coñ.o,de lo contrario,seguiran subiendo y subiendo.

43 cubano66, día

Estos belgas son la candela,o la leche,como dirian Uds. Da igual si es un eurodiputado,una concejal o una alcaldesa.Da igual si te pillan teniendo sexo en un castillo medieval o en una oficina del ayuntamiento,no importa si tienes obligaciones mayores en el parlamento europeo,el problema es el RM y la compra de Bale. Supongo, al ver tanta perdida de tiempo,que la Gallia Belgica este nadando en un mar de felicidad. Oui monsieur,que les den por el cule'

44 cnn, día

Señores, ha llegado la hora de arrancar con: L Q D C (Lo Que Diga Carletto) Esta basura de opinadores ya comenzaron con su cochina estrategia, esta vez en contra del nuevo entrenador madridista. Tambien hay que incluir en esa mafia a algunos miembros de la plantilla que tambien arrancaron ya a soltar basura por sus asquerosas bocas. Y al Gran Mou, le pido que cierre la boca y no hable mas del Real Madrid. Su tema ahora es el Chelsea. No importa si le preguntan. Que no responda y punto. A respetar al mejor equipo,mal mas rico y al mas famoso de todos lo tiempo. Panda de basuras.

45 cnn, día

Aunque batidos tomeis....

46 Montana9, día

Orinoco... leer tu #96 del hilo anterior en respuesta a Copeland y no acordarme del Estatut de los Charnegos fue imposible: El Estatut de los Charnegos: Es cierto un agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo a repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia. Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos. España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseían, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en ocupas, de hecho. Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña fue condado, nunca corona, súbditos del rey francés, y se unieron al reino de Aragón. Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a Reyes de Aragón. Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. ¿Recoge esto el Estatut? ¿No? Rechácese. Isidoro Berdié (Zaragoza). http://www.orlandosuarez.net/archivos/estatut_charnegos_big.jpg

47 WhiteFox, día

Pues a mi me sigue pareciendo un error vender a Ozil. Un jugador fantastico y querido. Que ha tenido malos partidos esta claro pero que ha tenido muchos buenos tambien. Parece que le padre y sus pretensiones economicas han sico claves en el desenlace final y creo que es una pena porque pueded haber aruinado la carrera de su hijo. Claro que Mesut tampoco es un nino de colegio...Es que no tiene capacidad de decision que su papa tiene que decirle que es lo que tiene que hacer? En cuanto a la irregularidad de Ozil...pues que voy a decir...Es el unico? O es que Benzema, incuestionable por Floren, ha sido un prodigio de regularidad marcando goles siempre que hajugado? Pues ahi sigue. Pero no pasa nada con la venta de Ozil, tenemos en el centro del campo a grandes pasadores como al troton Khedira. Ah se me olvidaba, y a Illarramendi, que ha costado poquito verdad? Mientras Ramos, el nuevo Demostenes blanco, encumbrado por Floren, rajando como es habitual en el... En fin, a ver como lo pasa el Madid en la creacion de juego arriba sin Mesut. Y con Higuain fuera,...quien va a meter los goles? Benzema? Morata? Jese? Nada en contra de los dos chavales pero estan muy verdes. Esto dos deberian coger galones en copa pero partidos claves de Champions el RM echara en falta un contrastado delantero centro. Saludos

48 Morgoth, día

De nuevo, la Far$a da una lección de valors y seny que deja al descubierto las vergüenzas del Real Madrid..oh, wait. http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2013-09-04/el-barca-rechaza-contratar-a-pete-mickeal-que-queda-libre-1276498661/

49 Nottias, día

Buenos días a todos. La marcha de Ozil es triste, en general, para todos los madridistas por ser un jugador de su calidad y que parecía verdaderamente integrado y feliz en el club. Está claro que, tras la llegada de Bale, alguien iba a salir ante la multitud que empezaba a amontonarse en la media, y la cuerda se ha roto por el nudo más débil y también el más inesperado. La reacción de Di María (el que contaba con la mayoría de papeletas para salir del club), ha sido ejemplar: se ha callado ante los rumores, agachado la cabeza y dedicado a entrenar y jugar con toda la intensidad del mundo, demostrando las ganas de seguir en el equipo y no escuchando ofertas; Modric lleva con las pilas puestas desde finales del año pasado y sigue a pleno rendimiento, demostrando que, aparte de calidad, hay físico de sobra para cumplir; llega un chaval llamado Isco, y desde el minuto 1 de la pretemporada se dedica a comerse el césped en cada partido y entrenamiento... Pero el señor Ozil, simple y llanamente, se cansa de luchar por el puesto y decide no entrar en ninguna pelea; es más, se muestra apático la mayoría de las veces y, por primera vez en años se dedica a escenificar posturitas y caretos cuando es sustituido en Granada. Mientras, el papá tocando a las puertas del Presidente para doblar el sueldo del pipiolo después de su temporada más discreta como madridista...y finalmente se decanta por lo facil: sacrificar objetivos deportivos por la estabilidad como futbolista, la tranquilidad por la máxima exigencia diaria. Es él quien decide abandonar el club, nadie le larga. ¿Que el padre ha tenido la culpa de su marcha?, ¿que Ozil ha tomado una decisión fruto de un calentón y de malos consejos?. Eso pasa a ser su problema, pero, por lo que parece y observamos, el problema se lo ha quitado el Madrid si Ozil no iba a ser titular con regularidad esta temporada desde el inicio. Es muy probable que hubiese terminado como mamporrero utilizado por el Casillato para desestabilizar.

50 Nottias, día

Y si alguien albergaba a estas alturas, cualquier atisbo de duda sobre la existencia del Casillato a mayor gloria del santo de Móstoles, tiene hoy en la portada del Marca la prueba definitiva. No cansados con hacer el ridículo más espantoso en las dos primeras jornadas de Liga, vendiendo titular a Casillas una hora antes de cada partido, y teniendo que tragarse doblada la alineación de Diego López; no contentos con la afirmación de Ancellotti manifestando que, ahora, en el tiempo presente, Diego López era el portero y Casillas debía esperar su oportunidad....ellos deciden seguir metidos en la m.ierda hasta el cuello y, encima, soltar un ordago a la grande 15 días antes del comienzo de la Champions. Cualquier futbolista que hubiese sido usado en esta sucia portada, en el enésimo intento de desestabilización del club, exigiendo su titularidad en Champions, posando con una sonrisa de oreja a oreja, y con ese aire de amenaza tabernaria y repugnante, hubiese convocado una rueda de prensa no solo para negar la información del panfleto, sino para pedir de una forma definitiva respeto a su compañero de equipo, a su entrenador, a él mismo y al Real Madrid. Pero no contéis con ello. Este tipo quiere que le devuelvan los privilegios y la llave del Cortijo; el año pasado no quedó como un filtrador y un interesado con el objetivo de conseguir largar al entrenador, para que, en esta temporada, llegue un mindundi (según ellos), a seguir tocandole la moral. Y si para recuperar el estatus, tiene que incendiar el Real Madrid, y provocar una guerra civil, lo hará sin que le tiemble ligeramente el pulso. Porque el Real Madrid es Iker Casillas (dicho por bastantes de sus periodistas de cámara. ¿Desde cuando las paradas de un portero en los entrenamientos son portada de un telediario?, que los madridistas tengamos claro que este tipo seguirá adelante hasta que arda el Madrid entero, y está apoyado por la prensa antimadridista en pleno.

51 Morgoth, día

La portada de MARaCA de hoy no sé si me da risa, pena o asco. Realmente no sé en qué piensa el cateto de Móstoles cuando autoriza a sus perioflautas de cámara a hacer estas cosas. A ver, paleto, que si dicen que todo se ha cocido en una conversación PRIVADA entre Ancelotti y tú, y a las pocas horas está en portada sólo hay un posible filtrador, tú. Pero es que es aún más ridículo, tanto Topor como el perioflauta que se presta a esta pantomima saben que es todo totalmente falso. Que Topor no va a disputar un sólo minuto de un partido medianamente trascendental, salvo lesión de Diego. Por Dios, espero que Florentino esté maquinando algo para el mercado de invierno. Con suerte lo largamos antes de Navidad y fichamos a un portero de garantías y con ética de trabajo. Y a ser posible no hable ni una palabre de castellano, así evitamos que se haga amigüito de los perioflautas.

52 Morgoth, día

En un país serio, esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1910827/0/cadena-humana/via-catalana/camp-nou-barca/ Estaría seguida casi de inmediato por un comunicado de la RFEF en la que anunciasen a la Far$a que, dado que tan pocos deseos tienen de ser españoles, quedan expulsados de todas las competiciones a nivel nacional. Y dado que dejarían de pertenecer a una Federación nacionla, también estarían expulsados de las competiciones a nivel europeo. Pero claro, no vivimos en un país serio...

53 AJO, día

La prensa a lo suyo: El madridismo dividido por...Mouriño, Casillas, Ozil, Higuain, Pepe,... Todo divide al madridismo, es increible que el club siga existiendo.

54 spartako, día

Qué razón tiene Morgoth con lo de los catalufos, pero claro, vienen canadienses y británicos y dejan que territorios de sus respectivas naciones se autodeterminen y… pasa lo que pasa. Y encima Cameron diciendo que lo mejor es que cada uno exponga sus razones y que la gente decida. ¡Habrase visto estos demócratas!.

55 9dedos, día

52 Morgoth No somos un país serio y algún imbécil discute hasta que seamos un país. Vista la actitud del Barsa y sus socios y directiva, sostengo y mantengo que un "culé" no nacido en Cataluña, no es un "culé" es un traidor a su Patria. Cuando se identifica a un club con el independentismo y se considera un "símbolo" del mismo, no caben otras interpretaciones y si alguno considera que no es así que hable, que se rebele, pero que recuerde hacerlo en catalán, que ya ha dicho Rossell que los "culés" se comunican en catalán

56 Morgoth, día

#54 Spartako, a diferencia de usted yo sí creo en la democracia. Por eso mismo, lo que propongo no es que Mas haga unas "elecciones plebiscitarias" en Cagaluña. No. Las quiero en toda España, donde se pregunte claramente ¿Quiere usted que Cagaluña se independice? Mientras, podemos ir aligerando trámites y soltando lastre, empezando por la Far$a, por ejemplo. Luego, cuando ustedes estén ya alegremente independizados, les pasamos la factura. Pro si no lo sabe le señorito Mas ha logrado que Cagaluña le deba 50000 millones de € a la Hacienda pública española. Luego supongo que vendrían las risas con su exclusión de Europa, su falta de moneda propia y demás. Pero como eso ya no me va a costar dinero de mi bolsillo, me la trae bastante floja. Ah, no sé qué territorios canadienses conoce usted que hayan "autodeterminado", pero le voy avisando de que no los hay.

57 josemp, día

y además que el seleccionador alemán es un poco evanescente en sus apreciaciones. Tampoco él ha resultado a la hora de la verdad tan determinante como la leyenda q le precede. saludos “Llanto por Carmen Chacón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

58 9dedos, día

Spartako anda un poco despistado y en lo propio de los catalanes, o sea alterar la Historia. Quebec ya no es un ejemplo bueno para ellos porque el Tribunal Superemos Canadiense intervino y dejó una sentencia ejemplar que básicamente dice 1) No se pueden repetir referéndum tras referéndum...hasta que ganes y se acabó 2) El supuesto Derecho a la Autodeterminación NO es limitable por tanto es inviable (Si en Hospitalet gana el NO que se hace, se les independiza a hostias?) 3) Si ocurriera será irreversible por tanto tendría que ser por una mayoría aplastante (el 75%) y 4) Al ser una decisión transcendental no se cuenta los que votan, se cuenta TODO el Censo. Como ve esto es imposible y se acabó el reinado de Quebec. Como en Escocia vana perder, ahora reivindican Kosovo, pero en Kosovo hubo una guerra y ya sabe que los catalanes no han ganado una guerra desde hace 5.000 años (a lo mejor a pedradas en alguna cueva, pero no queda constancia escrita) Yo por mi, no quiero que se vayan, quiero echarles, asegurándome que nunca entrarán en la UE, que se van fuera del Euro, que pagan todfo lo que deben, que repartimos las propiedades del Estado dentro de Cataluña (no valen apropiaciones tipo Kirschner) y sobretodo que les echamos de Schengen (mola pensar en que necesitan pasaporte y visado para cualquier país). Lo amigos para siempre....era una pvta canción. A los amigos el cvlo y a los enemigos por el cvlo y ellos quieren ser enemigos. Saludos

59 Fingon, día

Sparti haciendo el ridi, como siempre Bolinaga, Ternera, Pernach demás piara para Sparti tienen voz, voto y legislación. Toñi Santiago, los hijos de Gimenez-Abad por nombrar unos cuantos calladitos están más guapos. Según Sparti estos últimos no pueden legislar ni decir nada. Qué asco por Dios.

60 spartako, día

Lo malo es que los catalufos estarían muy contentos con un planteamiento como éste: “El 20 de agosto de 1998, la Corte Suprema de Canadá concluyó que: 1.- Quebec no tiene el derecho a separarse unilateralmente por la legislación canadiense o internacional. Sin embargo, el Gobierno de Canadá tendría que entrar en negociaciones con el gobierno de Quebec si los quebequenses expresasen una clara voluntad de separarse. 2.- Confirmó que el Parlamento de Canadá tendría la facultad de determinar si la pregunta del referéndum sería lo suficientemente clara para provocar dichas negociaciones. 3.- La Constitución de Canadá permanecería en vigor hasta que los términos de la secesión fueron acordados por todas las partes involucradas, y estos términos deberán respetar los principios de la democracia, los derechos de las minorías y los individuos, como se indica en la constitución canadiense”. Y si los catalufos aceptan estas condiciones la cosa huele a chamusquina. Es lo malo de la democracia. Como no hace mucho dijo muy acertadamente cubano, estaríamos apañados si se empieza a preguntar a la gente qué es lo que quiere.

61 Fingon, día

Artículo donde se cuenta más o menos como el Barcelona ha mandado a la p. calle a Pete Mickael. Ahora la frase de moda es "No somos una ONG". No queridos no los sois pero llevais años fardando de humildad, años de ser mas que un club, de dar una "educación" y primero Abidal promesa con luz y taquígrafos y luego Pete Mickael con luz y taquígrafos uno en el Mónaco y otro en no se sabe donde pero el olor a cacafuti en el Barcelona si lo ficha el Madrid será de órdago (No preocuparse el madrid ya tiene dos americanos con lo que ahora mismo es imposible). Más información aquí http://elcontraataque.es/2013/09/04/pete-mickeal-de-la-promesa-de-sandro-a-la-patada-del-barca/

62 9dedos, día

La sentencia es mucho mas compleja que eso querido, y hay que leerla en inglés o francés, pero de todos modos seguimos sin saber como se limita la consulta ¿si sale el NO en Hospitalet? se les independiza a hostias? o vamos directamente a la "solución final"? Por las malas nunca vais a conseguir nada, lo de Espanya ens roba...nos toca un poco las pel0tas sabes? no lo entendemos como "amistoso", y por batallas las perdéis todas, sólo son buenos los catalufos manipulando la Historia, así ya se sabe que CRistobal Colón, Cervantes y hasta Dios eran catalanes, y el pueblo elegido eran los catalanes, pero vinieron los judíos y falsificaron un libro...pero "se sabe". Gran final, Mollerusa- Brcelona,...que ganas

63 Mojama, día

Spartako... los catalufos que gobiernan en Catalufia no estarían contentos con eso. Especialmetne con el punto 2; "¿una pregunta clara? quita, quita..."

64 garebb, día

Un placer de nuevo el leerte Erzuru. Coincido con todo tu análisis aunque yo confío bastante más en Coentrao. Coincido totalmente con los fichajes y ventas de este año del Madrid. Dicho esto, quiero incidir nuevamente -y por última vez- en la gestión de fichajes de Mou. Jugadores fichados por indicación de Mou: Primer año: Di María (30M); Ozil (15M); Khedira (10M); Carvalho (8M) . Segundo año: Coentrao (30M); Sahin (10M); Varane (10M); Callejón (5M) Tercer año: Modric (42M) y Diego López (4M) El primer año además le ficharon (Valdano) a Canales (5,5) y Pedro León (10M). El rendimiento de Canales no es evaluable por sus lesiones, pero el de PL, ahí está. Y fue la primera china que la prensa puso en el camino de Mou. ¿Cabe mejor gestión económica vista la valoración de esos jugadores a su salida? Sin hablar de lo mucho que CR7 ha crecido en esos 3 años. Sólo los rendimientos de Coentrao y Sahin pueden ser discutibles. Y para mí Coentrao es, junto con Jordi Alba, el mejor lateral europeo (basta recordar el Europeo) y Sahin titular en el Borussia, un grande. Insisto, con las herramientas que han puesto a disposición de Ancelotti, Mou triplete. O al menos tres finales. Este sí es probablemente el mejor Madrid de la historia en lo que a plantilla se refiere. Por cierto, NO CREO EN ABSOLUTO que Ancelotti tenga decidido que Casillas sea su portero en CHL y Diego en la Liga. Me parece UNA MÁS DE LAS INNUMERABLES MENTIRAS MANIPULADORAS de MARCA. No sé como alguien invierte no ya un euro, ni un minuto en leer periódicos tan manipuladores. Si lo hace, creo que se equivocará. El portero titular debe serlo al menos en las dos grandes competiciones. Sea Diego López -para mí el más completo de los dos- o Casillas. Ancelotti debe decidir y ser consecuente con su decisión.

65 albertri, día

Para 55 9dedos Yo estoy con usted, tengo familia que es de la Farsa y no les entiendo. No se puede ser Español y de la Farsa, es IMPOSIBLE. Luego vienen con el cuento de que el Farsa y la selección, que los jugadores bla bla bla. El Farsa es lo que digan sus socios no lo que diga un señor de Murcia y sus socios dicen A GRITOS que el Farsa es sobre todo ANTIESPAÑOL.

66 Orinoco, día

Montana9 Recuerdo ese artículo. Me guardo el enlace. Un saludo.

67 albertri, día

Ahhh se me olvidaba, lo que es ALUCINANTE, es que un club ANTIEspañol que quiere acabar con España y que puede provocar un desastre por apoyar este tipo de acciones independentistas sea: 1. Apoyado por la prensa DE MADRID!!!!!!!! Alucinante 2. Tenga aficionados Españoles!!!!! de locos!!!!! 3. Le apoyen todos los estamentos federativos empezando por EL ARBITRAJE!!!!!!! Como dijo el gran Matias Parts PERO ESTO QUE ES!!!!! Es tanto el odio al Madrid que prefieren al diablo antes que a un Madridista???????

68 Orinoco, día

kurry74 Hay que decirlo todo: No se le critica a Özil ser intermitente, se le critica ser MUY intermitente y encima tener la caradura de exigir subidas de sueldo. Eso sí, cuando lo hacía bien era y es todo un artista.

69 laberco, día

Buenos días. Después de leerles desde hace unos meses me he decidido a intervenir en este blog y lo iré haciedno aportando mi forma de ver sobre todo lo que aquí se escribe. UN saludo coridal al director y a todos en general.

70 Orinoco, día

garebb Ancelotti siempre ha jugado con porteros de más de 1,90. Creo que ese es el principal motivo por el cual confía en Diego. ¿Porqué iba a dejar de hacerlo en Champions, cuando ese ha sido su criterio desde que entrena? Yo también creo que es mentira. Diego seguirá siendo titular hasta que se lesione o la cague. Lo contrario seria injusto para él y no se lo merece sólo por no ser el Galáctico de Móstoles.

71 Orinoco, día

La Chaqueta Metalica ¡‪#‎Gibraltar‬ Español!

72 credence, día

A Casillas le pasa lo que a un montón de jugadores del Madrid, durante unos años y con muy poco la prensa y el madridismo en general los elevan a los altares. De hecho hace no mucho alguno de los que actualmente despellejan al que llaman ahora topo se indignaban con los que aqui comentabamos que no estaba para ir a la selección. Actualmente en el proceso de beatificación teneis a Varane e Isco. Y el proceso supone la condena de cualquiera que pueda hacerles sombra, así en nada de tiempo han dejado de ser los mejores del mundo jugadores como Ramos, Pepe u Ozil.

73 Orinoco, día

Pongan este texto en youtube La Chaqueta Metalica ¡‪#‎Gibraltar‬ Español! Un poco de humor entre la indignación

74 Orinoco, día

laberco Sea usted muy bienvenido/a

75 Boswell, día

Buenos y jumildes días. (Ay que no soy ERZURU). Una vez más constatar el grande nivel de los foreros. Ya se ha dicho. Özil se ha ido por la pasta. Punto y pelota. No hay que darles más vueltas. No se puede consentir que estos niñatos estén pidiendo aumentos de ficha cada dos meses. Jo.der, los contratos se firman para cumplirlos. Sí que hay un tema sobre el que JUAMMA me gustaría que escribiese: el proceloso mundo de los agentes. Seguro que tiene información que puede compartir en el blog. Los agentes, con Mendes a la cabeza, me da que alteran, desvirtúan e intoxican el mundo del fútbol. No soy intervencionista, pero esto hay que regularlo. Que por la pura codicia de un agente, se alteren las plantillas de un club, me da que pensar. Pienso que la profesión de agente (Mi padre diría: "Eso no es un trabajo de verdad"), limítrofe muchas veces con la legalidad, debería ser regulada. Digo. Saludos al grande foro.

76 Orinoco, día

Credence No sé porqué, pero me ha parecido que usted ha insinuado que al Galáctico de Móstoles el madridismo le ha elevado a los altares por "muy poco".Con Iker "el portero que se creía demasiado" sólo ocurre que uno, con 30, no suele rendir igual que a los 25, ya que el tiempo pasa para todos. Pero motivos para elevarle a los altares, ha habido muchos estos últimos 10 años. Espero que si tiene usted a bien contestarme lo haga para desmentirme, porque si no voy a tener que pensar una de estas dos cosas. Que a usted le ciega su forofismo. Que en realidad sabe tanto de fútbol como yo de física nuclear (Es decir, nada) Por otra parte, si con 18 años llega un central que demuestra ser mejor que Pepe, que ya es muy bueno, con 30, ¿Que debería hacer según usted el madridismo? ¿Abuchearle? Pues no, se lo reconoce. Y si llega un jugador como Isco, que en tres partidos de liga ha demostrado más que Özil, que es un genio pero sólo cuando quiere, en tres años, ¿Qué debe hacer el madridismo? ¿Exigir su venta? Pues no, se lo reconoce. Lo normal, veo yo. Y hablo del madridismo. La prensa es para echarla de comer aparte.

77 laberco, día

Orinoco. Gracias por la bienvenida. El Orinoco. En Ciudad Guayana desemboca el Caroní con su impresionante catarata llamada "La Llovizna". Por aquellos pagos anduve años ha. !que tiempos! !Viva el Real Madrid!

78 Orinoco, día

Yo lo que no me explico es para qué prometerán nada en Can Barça si no son una ONG y no piensan cumplir... A ver si Florentino aprovecha y le ficha.

79 Orinoco, día

laberco ¡Viva! :)

80 cubano66, día

Buenas tardes. Bienvenido Laberco. Motin en la nave blanca??.Me creo lo de CR7 y lo de SR4 pero no veo a Isco en ese plan como tampoco veo a Khedira ni a Carvajal. Benzema amotinado??.Que ande mas derecho que una vela que el proximo en irse puede ser el.Que deje las rebeliones que el no tiene cojones ni para hacer goles.

81 Orinoco, día

¿Motín? Una cosa es que no les haya hecho gracia la venta de Özil y otra cosa muy distinta lo del motín.

82 cnn, día

A Casillas le pasa que se puso el solito en la situacion que está, basicamente por: 1. Hacer numeritos con poses y frases jocosas durante un calentamiento. 2. No salir a dar la cara por sus compañeros de equipo. Por escribir una carta con una informacion que fue desmentida por su novia y no hacer ni decir nada. 3. Por publicar en su Facebook una foto con la bromita de las pipas, en franca burla para con una parte de la aficion. 4. Por mentir descaradamente despues que le pillaron sin alegrarse por un gol importantisimo de su equipo. 5. Por borrarse de un entrenamiento al final de la temporada pasada y tambien de unos partidos dando como excusa que estaba lesionado. El, con su conducta, ha logrado lo que tenemos hoy en dia. Pues que lo disfrute. Yo no niego lo gran portero que es. Pero como profesional y como capitan me parece de lo peor.

83 laberco, día

Orinoco. Espero no te importe el tuteo. Soy laberco (el). Cubano. Gracias, llevo tiempo leyéndote y eres una persona super simpática y agradable. Ésto para tí: De Alto Cerro voy para Mayaré, llego a Cueto y voy para Mayarí.

84 credence, día

Orinoco, El forofismo nos ciega a todos, así que sabré tanto de fútbol como tú de física nuclear...y de fútbol. Hace dos o tres años que Valdés debería ser el titular de la selección, pero hace dos o tres años el madridismo consideraba herejes a quienes osaran decir eso. Varane es muy buen central, pero por ejemplo el año pasado contra el Galatasaray hizo un partido lamentable provocado dos goles y (casi) un tercero (que perdonó Sneider) sin embargo es algo que se obvió. Quizás va a ser un gran central y hasta puede que el mejor del mundo, pero de momento hay unos cuantos centrales mejores que él (incluso en su propio equipo) y aun así se sigue con lo de que el mejor del mundo. En relación a la comparación Ozil/Isco, alguien por aquí ha dicho que en estos tres años Ozil ha dado 75 asistencias y además es titular de la selección alemana y gracias a él (y otros más) el Madrid ganó una Liga al Barcelona. Así que decir que Isco en tres partidos ha demostrado más que Ozil en tres años si que es de verdadero forofo. Como curiosidad te diría que en esos mismos tres partidos de la temporada pasada Ozil metió tres goles y tres asistencias.

85 cnn, día

Perdon Laberco. Bienvenido. Muy malas las horas por las que pasa Ciudad Guayana en estos dias. Nomes ni la sombra de lo que fue. Por lo menos no han acabado con la Llovizna, pero mejor es echar una rezadita.

86 laberco, día

Cnn Gracias por saludar. Bueno, al menos tan gigantesca catarata seguirá maravillando al mundo. Aconsejo a quien no la conozca que la vea en intenet y también la presa de Gury, donde trabajé. Me hospedaba en el hotel Rasil.

87 cubano66, día

Gracias Laberco.La cancion a la que te refieres es un son de pura cepa,son oriental: "De Alto Cedro voy para Marcane',llego a Cueto voy para Mayari". FP ha actuado correctamente en el caso de Ozil.Si Mustafa queria mas dinero para comprarse una nueva alfombra magica,que se lo busque en Londres.El problema de Floren es que no hizo lo mismo con Casillas y SR4.

88 laberco, día

Y ahora a mojarse que ya va siendo hora. Hace tres años pasé por Navalacruz y me hicieron una foto delante del monumento a Iker Casillas. Yo la titulé con cierta jocosidad "lugar de culto y adoración" Casillas para mí ha sido un ídolo y tan solo voy a recordar los dos paradones que hizo a Pedrito e Hiniesta el la final de la copa del Rey. El de Robén (sin ser un paradón) fue espectacular por lo que supuso y me hizo dar un salto en el sillón. Y ahora viene el pero. Nunca insultaré a Iker, pero si tengo que decir que su actitud me ha decepcionado. !Hala Madrid!

89 HeltonLl, día

Si para ser español hay que ser del Madrid, creo que me voy a nacionalizar gibraltareño. Saludos

90 cubano66, día

Freixa: "Deseo que Madrid sea sede de los Juegos, se lo merece" Que habra fumado??

91 Morgoth, día

HeltonLi, no, no es necesario ser del Madrid. Basta con no ser de la Far$a, a no ser que seas redomadamente idiota, claro.

92 Orinoco, día

Credence (1/2) Aunque te pediría que la próxima vez hablases por tí y no por todos, me alegro de que con tu frase "a todos nos ciega el forofismo" reconozcas que te ciega el forofismo. Rechazo, pues, la idea de que sabes tanto de fútbol como yo de física nuclear, es decir, nada. Respecto a Casillas, dices que desde hace 3 años no debería ir a la Selección, y lo dices justo tres años después de que con sus decisivas intervenciones contribuyese de manera significativa a que España, con su Xavi y con su Iniesta, ganase el Mundial. Obviar eso y decir que ya entonces estaba detrás de Valdés es demostrar que te ciega el forofismo. Es el año pasado cuando empezó a bajar alarmantemente su nivel, no hace dos ni tres, y es ahora cuando te podría dar la razón en que el titular de la selección debería ser Valdés. Pero no hace tres años. Y de todas formas, no contestas a lo mollar: ¿Has insinuado, como a mí me ha parecido, que el madridismo ha elevado a los altares a Iker por poco? Si no es así, dímelo y retiro lo del forofismo, al menos en lo que al Galáctico de Móstoles se refiere.

93 Orinoco, día

Credence (2/2) Respecto a Varane, es cierto que cometió dos errores, pero lo hizo después de jugar muchos partidos sin cometer prácticamente ningún error, incluyendo dos partidos (uno el de su debut) ante el Barça absolutamente inmaculados. No reconocer eso y que eso tal vez haga perdonables aquellos dos errores es demostrar que te ciega el forofismo. Y reconocerlo no significa que pensemos que Ramos o Pepe sean malos, es que ha aparecido uno que es mejor, por lo que hasta ahora, y sólo tiene 18, ha demostrado. Respecto a Isco (Que por cierto también ha marcado tres goles en estos tres primeros partidos) ha demostrado más que Özil porque ha demostrado que puede llevar peligro cada vez que toca el balón, mientras que el alemán se pasaba muchos partidos desaparecido y en otros se conformaba con dejar un par de destellos en 90 min, por no decir que por su condición física muchas veces no aguantaba un partido entero. No reconocer eso y decir que si ha dado no sé cuantas asistencias en tres años, cuando Isco no lleva ni tres meses, sí que es demostrar que te ciega el forofismo.

94 Orinoco, día

HeltonLl Entiendo tus ganas de provocar, pero no te puedes nacionalizar gibraltareño porque Giibratar no es nación sino colonia en suelo español. En todo caso, te nacionalizarás británico.

95 laberco, día

He escrito Iniesta con H. Rectifico . Menos mal que no escribí "enhiesta".

96 credence, día

Orinoco, cuestión de opiniones. Solo comentaré lo de Casillas. Incluso con aquellas paradas, en aquellos momentos Valdes ya era mejor portero que él y lo había demostrado durante la temporada.

97 credence, día

Orinoco, Y no comento sobre Isco y Varane, porque mejor esperar unos meses, porque a día de hoy hay muy poco para poder formarse una opinión. A lo mejor entonces te doy la razón (o tú a mi)

98 Galahadd, día

Al hamijo spartako: Escocia no es Cataluña. Ya en el tratado de creación del Reino Unido se contemplaba el proceso a seguir en una posible salida de uno de los "estados" que la componen. En España no. El único parecido de la situación catalana es con Kosovo. No hase falta disir nada más.

99 cubano66, día

No sera Spartako la Pasionaria reencarnada??

100 Orinoco, día

Credence Como sólo de Iker hablas, sólo de Iker te responderé. Mira, después de lo que hizo en el Mundial no puedes seguir sosteniendo que en ese momento no tenía nivel para estar en la selección. Valdés era y sigue siendo un porterazo, pero de verdad te digo que Iker entonces tenía un muy buen nivel para ser el titular, y que sólo en 2012 yo empecé a alarmarme viendo cómo cantaba y cómo le metían gol tras gol. Por ejemplo, su actuación frente a Brasil fue lamentable. Y por eso yo, a día de hoy, y siendo madridista de corazón, apoyo a Valdés de titular en España y a Diego en el Madrid. Lo que no quiere decir que no reconozca todo el trabajo y lo que ha hecho Iker por el club y la selección, que ha sido muchísimo y durante muchísimo tiempo ¡como para no idolatrarle! En fin, que no creo que los madridistas hayamos idolatrado a Iker "por poco" (Nos ha dado muchísimo, al madridismo y a España) y te pido, ya que he entendido que decías eso, que me desmientas o me confirmes. Por favor. Y ahora me voy a comer: Calabacines rellenos, filetes de gallo a la romana y fruta del tiempo. Un saludo.

101 Mojama, día

Estoy con Credence con que Casillas lleva igual 3 años. Con paradones espectaculares que valían títulos y que sólo él podía hacer pero con los defectos de siempre. En mi opinión Casillas se ha echado a perder del todo porque Mourinho creyó que le podía exigir más, y ante esa exigencia Casillas se rebotó en vez de ser un profesional. Hablando de porteros y antibarcelonismo. Credence, que el Barça se lleva a Courtois!! Lo que nos faltaba. Helton, no te hagas del Madrid, hazte del Atlético: podrás seguir siendo antimadridista y no serás un cómplice secesionista traidor a la patria.

102 reset, día

Mojama, si a Helton le quitas lo de ser "cómplice secesionista traidor a la patria", entonces le quitas su pasión por el fútbol.

103 albertri, día

Para HeltonLl Para ser Español no hace falta ser del Madrid. Que aburridooooos seriamos. De hecho hay millones de Españoles (muy españoles) que son AntiMadridistas NO PASA Naaaaa Pero la Farsa es ANTIEspañola entonces ser Español y de la Farsa, es de ser un poco ..... especial en el sentido de "chico especial".

104 AJO, día

De hecho, una gran parte del éxito del barsa ha sido Valdez. Sin Valdez, el barsa no habría podido jugar de la misma manera. No podría sacar la pelota jugada, la defensa no jugaría tan adelantada. Valdez ha jugado como otro jugador de campo, dando superioridad númerica atrás. Mientras que había jugadores del barsa que sobraban en la selección (al menos de la titularidad) Valdez si que hizo méritos pra ser títular desde hace muchos años. Espero que lo haga bien, que esté a su nivel será suficiente.

105 DeGali, día

Ozil quiso irse,vino un club,pagó y se lo llevó. Adiós y que le vaya bien.En el Madrid no lloramos a nadie.Se llame Ozil,Cristiano o Casillas.El que quiera irse,puede coger la misma puerta que Ozil e inmediatamente vendrá otro a ocupar su lugar.Todos contentos y es que la vida en el Madrid es facil para el que no quiera complicarsela.

106 manuel82, día

Yo de verdad que no creo que los madridistas hayamos coronado a Varane como mejor central del mundo. Varane tiene mucho que demostrar todavía. El tema es que habiendo hecho lo que ha hecho con 19 años, es normal que la gente esté ilusionada con él, sobre todo porque nadie lo esperaba.

107 albertri, día

Hola buenas tardes llamaba del departamento comercial de Gomistar. ¿Me puede decir su nombre para dirigirme a usted? Iker, Iker Casillas. Hombre encantado. ¿Es usted el titular ....? Otro GILIxxxxx y si me cagx en tu puxx madre!!!!!!

108 ozu, día

Después de las desafortunadas declaraciones del "orate de Camas" tras la venta de Ozil en las que decía: "Si de mi dependiera Mesut sería de los últimos en irse". Florentino personalmente se puso en comunicación con el jugador. La conversación fue un monólogo. Hola Sergio, soy tu presidente. Florentino ni siquiera mencionó su nombre como hace otras veces, se presentó como su presidente. Me han molestado mucho tus declaraciones sobre la marcha de Ozil. Si te vas a dedicar a criticar continuamente a los entrenadores y las decisiones que toma el club, mejor que me lo comuniques personalmente en mi despacho y buscamos una solución. Ya está bien de que siendo uno de los capitanes te pases el día dándole munición al enemigo. No quiero volver a llamarte la atención. Tu misión como jugador y capitán es unir y defender al club, no comentar sus decisiones en los medios de comunicación. Te deseo un buen partido en Finlandia. Adios. Así de escueto y así de claro se pronunció Florentino. No voy a decir duro pues suele actuar con guantes de seda, pero con mano firme. ¿Creerá alguien que el aviso será suficiente para que el "orate de Camas" se de por enterado?. La respuesta de Florentino fue rápida y me ha parecido ver al interfecto un tanto compungido y distante con los compañeros y la prensa los dos días que lleva concentrado con la selección. No se le ha visto protagonista como otras veces, sino más bien discreto tratando de pasar inadvertido. Tampoco sabría decir a ciencia cierta a que achacar esa predisposición. Si a su profunda tristeza tras la marcha de Ozil que ha dejado un vacio "muu graande" en su alma sensible. A las burradas que le habrán escrito en su twetter. A la reprimenda en si, o todo junto. Su incontenible verborrea, aveces desafiante es incombustible. ¿Que tara infantil le habrá creado secuela creyéndose un líder cuando le ponen un micrófono delante? En fin, un misterio. Cuento los días para saber cuando volverá a meter la pata. ¡Que cruz!

109 cubano66, día

Ozu: Ojala fuera cierto ese monologo de FP.

110 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. O algunos no saben leer o no quieren entender porque no les da la gana. No sabría decir a que parte pertenecen algunos a los que he tenido el gusto de leer. Por partes. Ni todos los jugadores del mundo juegan siempre bien, ni todos los jugadores del mundo siempre juegan mal, ni hasta los más garrulos. Y dentro de esto hay grados. ¿Es Cristiano intermitente? Pues no, claro que no. ¿Tal vez lo es Alonso? Yo creo que tampoco. ¿Modric? Menos aun...¿Ozil? Sin duda alguna. La diferencia es que mientras unos juegan mal esporádicamente, el otro bien jugaba bien esporádicamente. No quiero escribir cosas malas que recuerdo del amigo Ozil, porque en general su balance me parece positivo, no tanto como algunos nos quieren hacer creer ahora, pero sí positivo. ¿Ese balance le hizo titular indiscutible en el Madrid? Pues yo creo que no, indiscutible desde luego que no. No lo fue con Mourinho, aunque Mourinho ahora se deshaga en elogios al muchacho. No quiero ni recordar las veces que lo sustituyó, incluyendo el de aquel broncazo de la camisetita del Beckenbauer de Camas, su suplencia en su segundo año cuando el puesto se lo quitó Di María hasta que se lesionó o los minutos que jugó de la final de la Copa del Rey ganada al Barcelona. Ha sido un jugador intrascendente en amplísimos períodos de cada una de las temporadas que ha jugado. Ozil, es el jugador del pase a Cristiano en el 1-2 a Cristiano en el Reino de los Campanarios y es el jugador que tardó medio minuto en cruzar el área del Getafe para regresar a campo propio, después de fallar un gol de esos que se ponen en los resúmenes de jugadas ridículas. Pero he aquí que en el bueno de Ozil se conjugaban una serie de características que lo hacían ser tomado como icono de la versión amable del odioso Mourinho. Y se nos ha vendido como el no va más. El caso es que llevaba tres años en el Madrid y en ese espacio de tiempo, servidor nunca oyó lo que sí oí el domingo: jalear su nombre.

111 cubano66, día

Cuando alguien muere,todos dicen que era buen padre,buen esposo,buen amigo.Nadie dice que el finado era un hijo de pvta ,un abusador y que el mundo estara mejor sin el.Cierto?. Con Ozil pasa lo mismo.Se fue porque queria mas dinero y muchos dicen que es una lastima,que era una estrella,etc,etc.Nadie dice que se cagaba en los partidos importantes y que no aguantaba 20 minutos corriendo porque su fisico no se lo permitia.

112 erzuru, día

Sigamos con Mesut. Cuando Isco haya pasado tres años aquí, entonces podremos comparar. Tal vez con un par de años, ya tengamos material suficiente para la comparación. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que al momento de plantearse la venta/huida de Ozil, Isco era, incomparablemente, mejor jugador que Ozil. En ese momento uno era ambición, sacrificio y ganas y el otro era vagancia, caritas y peticiones de subidas de sueldos injustificables. Y como además el Isco, no es que sea precisamente manco en cuanto a calidad...pues ya está y no hay más preguntas señoría. En cuanto a Varane, me vale cuarto y mitad de todo lo anterior. ¿Es el mejor central del mundo? No lo sé, tal vez no. ¿Es, hasta el momento de su lesión, uno de los mejores? Para mí, sin duda. ¿Ha fallado alguna vez? Pues sí, claro. Habrá fallado en proporción de uno a veinte. Todavía recuerdo algunas cosas que se dijeron aquí de Asenjo al momento de ser fichado por el Atleti. Busquen, busquen. De lo de las asistencias de Ozil, amigos, podemos estar tranquilos. Nunca he creído en eso de las asistencias, prefiero ver los partidos y juzgar por mí mismo. Porque te puedes estar rascando la bolsa escrotal durante los noventa minutos, defendiendo con la mirada y provocando todo tipo de boquetes en la defensa de tu equipo...y llegar el final del partido y dar un pase de gol. Y eso es lo quedará de ti en las estadísticas...que diste un pase de gol. Pero como digo, si el caso es ese, no problem, amigos. El Bale ha marcado 26 goles y ha dado 17 asistencias jugando en el Tottenham. Un equipo medio alto que no siempre jugaba al ataque y con jugadores de calidad discutible. Así que si el tema es de asistencias y goles, hemos dado el cambiazo del siglo, porque en euros un Bale vale dos Oziles. Pero en números un Bale puede que valga cuatro o cinco oziles. Y encima el tipo, corre, sube, baja, defiende, ataca y juro haberle visto cambiado...y no pone caritas. Y encima, vende. Y nadie conoce a su papá.

113 Fingon, día

Juego, set y partido para Mr Erzuru

114 credence, día

...decir cosas uno también recuerda lo que decía por aquí sobre Simeone y los augurios para el Atletico con él...directos a segunda. claro que también recuerda lo que se decía de Falcao cuando llegó. Eso si, cuando sonó para el Madrid pasó a ser el tercer mejor jugador del mundo...hasta que fichó por el Monaco y ese puesto paso a Bale. Bale es otro de esos misterios por el profundo conocimiento que tiene todo el mundo de el. Y digo misterio porque en competición internacional el año pasado jugó ese torneo de la galleta que no veía nadie...así que el conocimiento vendrá de que la temporada pasada puestos a elegir entre ver un partido del City o del United el madridista medio se veía un Swansea tottenham por disfrutar del crack Gales. Esperemos que para los no iniciados nos vayan avanzando esta temporada si hay que seguir al Bolton o al Everton para saber quien va a acompañar a Cristiano y Messi en el trono.

115 Montana9, día

Bienvenido laberco!!! De acuerdo con Erzuru, las asistencias son bastante engañosas. Recuerdo infinidad de saques de esquina mal botados por Ozil y recuerdo asistencias de saque de esquina de Ozil. Un córner lo bota casi cualquiera y particularmente en el Madrid son muy mal aprovechados. Además hay de asistencias a asistencias. No es lo mismo botar un córner y que CR7 o Rizitos de Oro rematen de manera espléndida a que Maradona te dejara sólo enfrente del portero. De quién es el mérito??? A veces del rematador y a veces del pasador. Sin embargo en la estadísitica no se refleja nada de eso. Esos datos hay que tomarlos con cautela y generalmente son usados por los medios a como les convenga. Ozil se señaló y Ozil se fue por un pastizal, me parece espléndido.

116 Orinoco, día

Credence No creo que aquí haya dicho nadie que Falcao sea el tercer mejor jugador del mundo. Si acaso, que es el "tercer" mejor delantero centro del mundo. Y ni siquiera estoy seguro de eso. Y respecto a Bale, cualquiera que le conozca mínimamente, o le haya visto jugar algún partido, sabe que está por calidad un peldaño por debajo de Cristiano y Messi y un peldaño por encima de los demás, salvo en todo caso Neymar. De hecho, puede que tal y como Cristiano y Messi se disputan ser los mejores del mundo, Neymar y Bale hacer lo propio un escalón por debajo. Y luego, están todos los demás. Mojama Iker "el portero que se creía demasiado" Casillas no ha tenido los mismos defectos desde hace 3 años. Los ha tenido desde que su carrera comenzó. Ocurre que hasta el año pasado sus virtudes compensaan sobradamente esos defectos.

117 Orinoco, día

Por cierto, espléndido erzuru. 99% de acuerdo con él.

118 Orinoco, día

Credence Te aclaro, para que no haya malos entendidos: Cuando pongo "tercero" entrecomillado me refiero a que probablemente se haya dicho que es el mejor delantero centro del mundo. Y cuando digo que no estoy seguro de ello me refiero a que se haya dicho, no a que no lo sea. De hecho para mí, Falcao es no el tercero, sino probablemente el mejor del mundo en su puesto. No quiero quitar méritos a Radamel.

119 laberco, día

Buenas tardes. Gracias Montana, un saludo. Desde los tiempos de Afonsito, su hermano Iván y el señor papá, pasando por Iguaín y su papá, hemos llegado al señor Ozil y su papá Mustafá. Le aconsejo al señoor presidente que si se presenta un representante ofreciendo a su hijo como jugador del Madrid lo mande a tomar por saco. Si yo hubiera ido a mi padre a pedirle protección con 24 años me daba una h.ostia que me espabilaba.

120 Montana9, día

Coincido con los que critican la portada del Marca.ca!!! Que lamentable. Si de por sí, al Marca, como al AS, no los leo, después de la canalla portada de hoy, nunca más los vuelvo a leer, ni cuando me los encuentre en el bar. Claro que mención aparte merece Topor prestándose a estos tristes espectáculos. Que bajo ha caído tan infausto personaje. No se dará cuenta de que todo esto le perjudica más que ayuda??? Va a tener que salir en globo del Bernabéu con destino lejos de Madrid. Se habla mucho de lo que Caciker le dio al Madrid, pero el Madrid no le dió nada??? Basta ya de hipocresías, el Madrid lo sacó de la nada y lo hizo quien es. No le debemos nada, todo se le pagó y con creces, y con todo lo mal que ha hecho desde que llamó a Xavi con "V" de valors y a Puyol con "P" de PNeanderthal, nos sale debiendo y mucho, así que por mí se puede ir a hacer gárgaras y que le den. Roma no paga traidores. Y en esa llamada, que hizo para que los farsantes no le quitaran el puesto de portero en la coja, sabiendo que ahí el pastel lo parten los mercenarios del Farcelona y que Mr Potato, además de rencoroso y resentido, es un cero a la izquierda, vendió su madridismo. A tomar por donde amrgan los pepinos. Y a ese hay que agradecerle algo??? Nada, se le pagó para que hiciese su trabajo como se acordó en un contrato y punto. Ahora no sirve ni como portero, ni como capitán, ni como persona, además de ser un judas, pues se corta, o al menos eso debería hacerse, y hasta nunca baby, que si te encuentro por ahí ni te conozco!!!

121 Montana9, día

Sólo comentar que a mí Casillas como portero siempre me pareció mediocre. Hace 10 años, hace 5 o hace 2. Un portero que no domina su área ni por arriba ni por abajo y que en estos tiempos es un peligro, para su equipo, con el balón en los pies, no puede ser nunca el número uno. Ahora que bajo palos y en el uno contra uno por sus reflejos me parecía el mejor es otro cantar. Pero en el balance... mediocre. Pero ya sabemos que el márketing te puede hundir o subir a los altares como ha sido el caso Caciker. Y cómo cuesta ahora bajarlo del pedestal!!! El jugar en el Real Madrid también ayudó a construir su leyenda, por eso decía en el mensaje anterior que no le debemos nada, al contrario.

122 laberco, día

Acabo de entrar de nuevo porque estuve pasando el rato investigando sobre todo lo malo que hicimos en América. Permitid tan solo un apunte aparte del futbol. Esto es dedicado a Montana por lo que decía hace dos o tres días contraatacando a los de la leyenda negra. Desde l aprimera universidad fundada en Santo Domingo en 1538, hasta la de Medellín en 1803, se fundaron 28 universidades, de elals siete funcionan hoy desde su origen. Aparte de 16 colegios mayores. En Brasil la primera universidad es de 1913(Paraná). Durante toda la colonia tanto ingleses, portugueses, franceses y holandeses no fundaron ni una. El Harward fue un colegio mayor en la colonia. Eso es todo. Disculpen el tocho

123 Montana9, día

Valioso apunte Laberco. En la conquista de América por los castellanos se cometieron muchas tropelías, normal, en que conquista no suceden cosas así. Pero por la razón que se quiera, hubieron muchas más cosas positivas, sobre todo si comparamos esta conquista con muchas otras de la historia. Sin ir muy lejos con la de América del Norte.

124 credence, día

Orinoco llevas poco tiempo por aquí. Se han dicho tantas cosas en estos años... De hecho Agüero tuvo el honor de ser el tercer mejor jugador durante un tiempo aquel tiempo en que le arreglaban la casa....cosas de los blogs.

125 kurry74, día

Coincido con creedence en su opinion sobre Ozil, y vuelvo a disentir de la Erzuzu. Decir que Isco es incomparablemente mejor que Ozil no creo que lo piense ni el propio Isco.... El futuro es impredecible y el tiempo dirá, pero Ozil ha demostrado 3 años tener nivel de sobra para ser el 10 del Madrid. Isco es una incógnita. Buena temporada con el Málaga y buen inicio, pero a mi entender, no superando a Ozil. Y para los que hablan de intermitencias, hablemos del peso que tuvo Isco en la eliminatoria Málaga-Dortmund del año pasado...... Nulo. Poniendonos en ese plan, hasta Messi fue un fantasma en los Bayern-Barsa.... En fin, el tiempo dirá, pero me suena a cagada como la de vender a Seedorf

126 laberco, día

Y el lobo Carrasco dando cátedra en taca-taca. Manda gúitos, el que escribió un libro y en TV,a la tangente de una circunferencia le llamó "la parte externa de la barriga del balón". Si lo oyera Platón (el filósofo y matemático, no el Platón de los chuletones del Chistu) le pone las orejas de cierto lateral derecho. Y ahora a cenar. Buenas noches

127 pi31416, día

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/futbol/noticias/5114902/09/13/El-padre-de-zil-forzo-su-salida-del-Real-Madrid-pedia-10-millones-de-comision.html Espero que Ronaldo siga enfadado y el listo de Ramos nunca sea presidente. ¡¡¡¡¡¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!!!!!!!!!!!!!

128 Orinoco, día

Credence llevo poco tiempo escribiendo, pero años leyendo el blog y muchos comentarios. No recuerdo lo que dices de Falcao o Agüero, seguramente esos me los habré saltado :)

129 sjou, día

Creo que atribuyendo la culpa de la salida de Özil del Madrid a su padre estamos infantilizando al chaval. Tiene 24 años, ya tiene edad para decidir por si solo dónde quiere trabajar. Y, si es cierto y el jugador es un mojón y es su papuchi el que manda, entonces le falta carácter para ser el 10 del Madrid. Aunque no sé porqué, no creo que cuando esté de juerga si le viene una tía, llame a su papá a preguntarle si puede ligar con ella o no.

130 colacao, día

Juanma. Pasado el tiempo, con la perspectiva, vienen a la cabeza situaciones que se han producido en los últimos años y que ahora conviene recordar para que nadie se confunda. Una de esas situaciones de la que poca gente ha hablado y que pasa desapercibida (incluso tú afirmas algo que no es cierto, es decir, faltas a la verdad) es que el gran Mesut, el señor Özil, uno de los mejores fichajes de los últimos años en el Real Madrid, no lo trajo Napoleón Bocachancla. Dices que "el Madrid lo fichó por 15 millones gracias a él". Según las palabras de Florentino y que refleja el siguiente audio de una entrevista en Es Radio: "En su primera temporada Mourinho pidió a Maicon -entonces en el Inter-, Kolarov -entonces en el Lazio-, Gerrard -Liverpool- y Di María -Benfica-. Y sólo vino Di María y le pareció muy bien. Luego yo le propuse cambiar a Kolarov por Özil", bromeó Florentino. A partir del minuto 40:30. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-06-12/tiempo-extra-con-florentino-perez-59985.html Las recomendaciones de Khedira y Özil no vinieron de Napoleón Bocachancla, el azote de los poco meritocráticos vestuarios. --- Hoy el MARCA, el diario amigo, el que se trajo al Kun una noche de verano (risas), dice que Carlo Ancelotti pondrá a Casillas en Champions y en Copa. El bocachanclismo histérico, verdulero y canichista o canichero (porque son como los perros-patada) se tira de los pelos ante esta perspectiva, pensando que ojalá se cumplan los presagios de la revista Lecturas, que también llega a la pelu Boca&Chancla, antes de que a Ancelotti se le ocurra alinear al CAPITÁN nada más y nada menos que en la competición del Madrid, SU Copa de Europa. No sé lo que al final ocurrirá, si vendrá el Kun, si Bocachancla fichará otra vez a Özil o Varane o si pedirá al Chilchi que le fiche a Diego López antes de que acabe el año. Lo que está claro es que entretenidos nos tienen un rato.

131 cubano66, día

La metamorfosis del cacao.

132 sjou, día

Hoy he oído a rencores decir que el caso Kasillas ,comienza por un problema entre el entrenador del Madrid y el portero. Y yo, me pregunto cómo sabe esto rencores. Que una cosa es que lo digamos nosotros aquí, como si fuera una barra de bar y otra que lo diga el seleccionador en una entrevista televisada. ¿ Se lo ha dicho el portero, ha sido Mourinho, lo presume él ??. Con lo bien que me caía el tío, una víctima lo creía del sr. Pérez y su salida el inicio de todos los males modernos del Madrid. Eran los tiempos en que no hablaba y lo creía un tipo caballeroso. Al final se está mostrando como un rencoroso un tipo fiel a su grupo y a los demás que les den. Jo con rencores, que desilusión. Cómo ponga a Ksillas de titular, el "problema Ksillas "· puede acabar también con él. Cuidadín.

133 cnn, día

Veo a algunos algo nerviosillos con la forma en que se estan dando las cosas. Con el pupucito asomando en la puerta de salida, recurren a su pesadilla de la pasada temporada (ahora a unos cuantos kilometros de distancia) como forma de hacer catarsis, a ver si encuentran forma de drenar el stress. Quien pensaba que Carletto les iba a salir como les ha salido? Ya saben, LQDC (que parece peor, para ellos, que lo de LQDM)

134 cubano66, día

CNN: Algun sensato afeminado creia que al irse Mou las cosas volverian a hacer como antes.Al ver que Carlitos mantiene en su sitio a Ikea, no saben como reaccionar ni saben que decir.

135 cubano66, día

Yo he criticado muchas veces a FP pero si lo analizo friamente,diria que no es tan malo como creemos. Imaginense Uds por un momento que en vez de FP el presidente del RM sea alguien con una grado de sensatez por encima de lo normal.Como seria la cosa?.Yo creo que seria algo como esto: 1-Conferencias de prensa en latin. 2-No se anuncia mas ni Pepsi,ni Coca Cola.Para atender a la prensa se acondicionara una sala color rosa con arreglos florales.Da igual si son margaritas,gladiolos u orquideas, pero tienen que ser flores. 3-Jugadores no podra llevar tatuajes.En su lugar,todos llevaran las uñas pintadas de color rojo. 4-Abolicion total de camiseta,shorts y tacos.Desde ese momento, los jugadores llevaran camiseta corta con un nudo en el ombliguito,minifalda de cuero y tacones altos. 5-Si alguno no sabe latin,se le enseñara frances y se le obligara a recitar una poesia antes de cada entrenamiento. 6-Prohibido escupir,prohibidas las malas palabras y prohibido celebrar los goles con gritos y gestos feos.Todos los goles deberan celebrarse en el mas absoluto silencio y se debera pedir perdon al contrario por habersela metido(la pelotica).

136 karaoke, día

Buenas y 'jumildes' madrugadas, si Ozil hubiera demostrado las mismas ganas que nuestro querido Erzuru (muy grande, poniendo post en vacaciones), seguiria en el Madrid. Anceloti no se casa con nadie. Esta tapando muchas bocas (incluida la mia): muy bien.

137 Metalmad, día

Buenos días Ya lo dije hace tiempo, pero lo volveré a repetir: Casillas, como bien decís, siempre ha sido igual. Nulo con el balón en los pies. Lamentable en los balones aéreos. Excelentes reflejos. Y una flor en el culo grande como un elefante. Repito, siempre ha sido así. El problema vino porque con la llegada de MOu el Madrid se armó desde la defensa. Se hizo un bloque, se concedían muchísimas menos ocasiones de gol. En muchos partidos los contrarios tenían 4 ó 5 como mucho, y de ellas la mitad a balón parado. Antes nos podían tirar a puerta 12, 15 o más veces. Todo tipo de ocasiones, no solo a balón parado. Y ahí radica el problema. Los mismos goles que le metían durante la etapa de MOu se lo metían antes, lo que pasa es que antes hacía más paradas porque le tiraban más. Simple y llanamente, Si antes te tiraban 15 veces y te metían 2 goles habías salvado al Madrid. Con Mou le tiraban 4 ó 5 y le metían 2 goles. Los mismos goles...., una barrera mal colocada...., un balón colgado al área, un córner... Con Mou los defectos de Casillas salieron a la luz. Esos mismos defectos antes encubiertos por una defensa de chiste que concedía al contrario mil y una oportunidades y que hacía al de Móstoles lucirse.

138 jaritos, día

No deja de tener su ironía que acuse al madridismo de elevar a los altares a Casillas con poco, un aficionado (forofo) a un club que ensalzó hasta el ridículo a Paquetorres...

139 Metalmad, día

Riiiiiinnnnnggg!!!!Riii iiinnnnnggg!!!! Riiiiiinnnnnggg!!!!Riii iiinnnnnggg!!!!Riiiiiin nnnnggg!!!!Riii iiinnnnnggg!!!!Riiiiiin nnnnggg!!!! - Diga?? -Hola, buenos días, Soy Jennifer de Los Santos y le llamo de Movistar, me puede decir su nombre para dirigirme a usted?? -Con Iker Casillas -Encantado Sr. Casillas. Es usted el titular?? -Me cago en tu pvta madre

140 ayer, día

Tantas veces lo digas, tantas se te explica, espar: la anexión por derecho de conquista de territorio ajeno no tiene nada que ver con el caso de Cataluña respecto del resto de España. Esta jamás ha conquistado, invadido, ocupado ni colonizado a la primera. Por eso es un dislate hablar de que esa CA se independice. Cabría una secesión consensuada por por todo el pueblo español mediante reforma constitucional y referéndum. Como esto no va a pasar, solo os queda la revolución, o sea, la secesión por vías de hecho; y como para esto hay escasos huevos y mucho vértigo, pues así seguiremos.

141 kurry74, día

Volviendo contra Erzuzu. Por el tono de tu comentario 110, debes creerte Aristóteles. Yo no seré tan pretencioso. Aquí no hay ningún garrulo (ni siquiera tu). Es obvio lo que dices de que nadie es constante siempre ni intermitente siempre. El matiz es que es mas fácil tener presencia en el juego (no intermitencia) si juegas de Xabi Alonso o Modric que si juegas de Ozil, Benzema o Butragueño. El que no vea eso, sí es un garrulo. A ese tipo de jugadores no se les exige mucha presencia en los partidos sino que aparezcan dos veces para hacer algo que Alonso, Modric y el resto que tocan la pelota 100 veces no hacen. A lo mejor sois de los que os gusta la estadística de "pases acertados"....entonces entiendo todo..... Por. Cierto, en la final de copa con el Barsa de 2011 Ozil al menos dio el centro del remate de Pepe al palo, mejor ocasión de Madrid al margen del gol. Lo dicho, el que crea que el 10 de un equipo tiene que tener mas presencia creo humildemente que se equivoca (sin acusar de garrulo o su normal a nadie.......)

142 angell, día

Otros Dieces históricos del Real Madrid: - Sneijder - Figo - Laudrup - Seedorf - Hagi - Puskas - Velázquez - Günter Netzer

143 josecho6, día

Estaba ayer tarde escuchando la BBC radio 5, radio muy deportiva, y debatían acerca de los problemas del fútbol inglés, su selección etc. Me recordaban a lo que se decía aquí cuando Expaña no pasaba de cuartos en cualquier campeonato: cada vez hay más extranjeros, los futbolistas patrios no tienen tantas oportunidades y bla, bla, bla... Lo que más me extrañó de todo fue que, en unos 90 minutos, no mencionaron a Mouriño para nada. Y creo que ahora está entrenando a un equipo inglés, un tal Chelsea. Fue pasar a una radio expañola, exRadio para más señas, y lo primero que oí fue a una señora intentando justificar que Mouriño no había sido tan malo para el Madrid, todo ello con tono compungido y tal.... Parece que el Madrid haya estado ganando Liga y Champions de forma consecutiva desde 1966 hasta que llegó Mou y logró que no pasáramos de semis.... Es todo muy confuso y muy orwelliano, creo que seguiré escuchando medios extranjeros, porque los expañoles son muyyyyyy raaaaros.