Menú

Cotiza al alza la lengua de José Mourinho

De 1982 para acá el Real Madrid ha sentado en su banquillo a 23 entrenadores distintos incluyendo al actual, José Mourinho. La media a lo Gil aterra: un entrenador nuevo cada año y tres meses. Pero algunos de ellos dirigieron al primer equipo en varias etapas: Del Bosque lo hizo en tres ocasiones distintas y Molowny, Di Stéfano, Beenhakker, Toshack y Capello en dos, de forma que, para ser exactos, el Real Madrid ha cambiado de técnico treinta veces en treinta años. Se intentó todo: gente de la casa como Camacho, López Caro o García Remón, indiscutibles e indiscutidos como Di Stéfano, Molowny o Amancio, técnicos de prestigio mundial como Capello, Beenhakker o Hiddink, JASP como Schuster o Floro, sorprendentes como Luxemburgo o Queiroz... Antic fue cesado con el equipo primero de la Liga, a Heynckes le dieron la patada después de ganar una Copa de Europa que llevaba esperando más de 30 años...

Esta tecnicofagia fue amplia y profusamente criticada por el periodismo deportivo español que acusaba a Luis de Carlos, Mendoza, Sanz, Calderón o Florentino de carecer de un proyecto serio de club a medio y largo plazo. Yo he leído y he oído cómo se arremetía contra todos los presidentes por preocuparse más de ellos mismos que del club y por cortar la cuerda por el lado más débil, que era el del entrenador, para evitar que el público se girara hacia el palco. No nos engañemos: el Real Madrid se ha convertido en una máquina de triturar carne de entrenador. No vale el conocimiento, tampoco la experiencia, ni siquiera la novedad. Pase lo que pase, José Mourinho será también en este sentido una rara avis puesto que habrá permanecido en ese banquillo de locos más tiempo que el 90% de sus antecesores en el cargo.

Las críticas a José Mourinho por estar a 16 puntos del mejor Barcelona de la historia proceden de los mismos que arremetían contra él por ganar la Liga con una ventaja de 9 puntos con respecto al segundo clasificado. Las críticas a Florentino Pérez por mantener al entrenador contra viento y marea proceden de los mismos que criticaron a Sanz por echar a Heynckes, a Mendoza por prescindir de Beenhakker, a Calderón por no seguir contando con Capello o al propio FP por no renovar el contrato de Del Bosque. Las críticas dirigidas a Mourinho por sentar a Ramos o Casillas proceden de los mismos que se llenaron la boca diciendo que Camacho se fue porque no le dejaban trabajar o que los jugadores hacían lo que querían con Schuster, Hiddink, Heynckes, Del Bosque o Pellegrini.

A Mourinho le atizan por decir que no tiene miedo a perder su puesto. "¿Puesto? ¿Qué puesto?", respondía ayer a esa misma pregunta tras la derrota ante el Málaga. O sea que a Mourinho le atizan por ser sincero: ¿Alguien piensa en serio que un entrenador de la relevancia de Mourinho tiene algún motivo para temer por su futuro profesional?... Si Florentino, Dios no lo quiera, prescinde de Mourinho, el portugués tendrá al día siguiente ofertas de cinco de los diez mejores clubes del mundo encima de la mesa. Y por supuesto que ninguna de esas ofertas será del Málaga, con todos mis respetos hacia el club, la afición, la ciudad y hasta para el presidente de la Diputación. Guste o no guste, agrade o no agrade, Mourinho es un entrenador "top", y si no trabaja en el Real Madrid lo hará en el United, el PSG, el Inter, el Chelsea o el City.

Es curioso porque los mismos que se ofendían con las faltas de respeto hacia, por ejemplo, la figura de Manuel Pellegrini, y se rasgaban las vestiduras cuando al chileno le llamaban Manolo miran hacia otro lado y escurren el bulto cuando a Mourinho le llaman nazi o le comparan con Mussolini o Bin Laden. El caso es que el periodismo pulcro, el periodismo intelectualoide, el periodismo instruído ha decidido que la máquina de triturar carne de entrenador lleva demasiado tiempo sin recibir su condumio y ya están salivando con la simple idea de ver cómo se separa en trocitos portugueses muy pequeñitos al hombre que no se calla, que responde y que toma sus propias decisiones: un brazo por aquí, una pierna por allá... La pieza más codiciada será sin duda la lengua de Mourinho, digna de un coleccionista. Hay que callar a Mourinho como sea. Hay que lograr que hinque la rodilla. Y, si no lo hace él, hay que conseguir que lo haga el presidente del club.

La cuestión no es cómo es posible que un entrenador que tiene al Real Madrid a 16 puntos del Barcelona no ha sido cesado fulminantemente sino qué otro entrenador del mundo habría conseguido quitarle la mejor Liga de la historia al mejor Barcelona de todos los tiempos. El asunto no es la continuidad o no de Mourinho sino la coherencia de las críticas de la mayoría de periodistas deportivos que piden A el lunes, B el martes o C el miércoles dependiendo de si quien se sienta en el banquillo es amiguete o no lo es. El técnico actual no es amiguete de casi nadie, tampoco de quien esto escribe, pero está más claro que el agua clara del río claro que toma sus decisiones abstrayéndose total y absolutamente del mundanal ruido. Y eso duele. Y por eso hay que conducirle al cadalso. Y de ahí que la lengua de Mourinho tenga un valor tan alto en el mercado negro.

Si para algo sirven los principios es para aplicarlos en las situaciones más complicadas, y ésta ciertamente lo es. De repente nos encontramos con un entrenador que no toma sus decisiones de cara a la galería o pensando en los titulares del día después. A este tipo, que ha cometido errores como todos los cometemos a diario, el madridismo no debe ahuyentarle sino mimarle, cuidarle, protegerle, blindarle. Tal y como yo lo veo no está en juego una Liga o la Champions, que algunas de ésas tiene ya en su sala de trofeos el Real Madrid, sino algo más trascendente: la bendita y sacrosanta independencia de una institución que tiene 110 años de historia y que seguirá estando exactamente en el mismo sitio cuando todos nos hayamos ido para el otro barrio.

Herramientas

222
comentarios
1 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

2 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

3 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

4 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

5 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

6 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

7 MikielMi, día

[ 7 párrafos? Má mía, má mía...! ] Pole!!

8 pezuco, día

Sr Rodríguez, hoy me apunto a su artículo, de pe a pa, le felicito. P.D. Miki, abusón, no dejas pillar puntos cerca de la pole jajajajaja

9 frjparen, día

Gran artículo Juanma, verdades y más verdades.

10 MikielMi, día

Pezuco, de la misma manera que siete parrafos son redundantes para un solo hilo, siete posts de poles, como siete soles son como unas hemorroides inflamadas Ese es el mensaje. Hay que decirlo más.

11 frjparen, día

jé.

12 erzuru, día

Sr. Campion, los números yo los hago con mucho cuidado. Intento interpretarlos, que para eso están. Quisir, que si usted se come dos pollos y yo ninguno y me dicen que por media yo me he comido uno y usted otro, yo mando a separar al estadístico. Mourinho vino a un equipo que nadaba entre el cero y cero coma cinco. Con varios años sin comerse una rosca y teniendo que soportar la baba del culenacionalismo con aquello del mejon equipo de la historia der mundo mundial. En esas condiciones el portugués se hizo con equipo al que tuvo con reconstruir a medias y con jugadores muy jóvenes. Ese proyecto estaba abocado al fracasos. Pero hete aquí que para solaz del régimen nacionalista culero y seguro lato el primer año, y en esas condiciones, le gana una copa y le compite hasta el final. Con acontecimientos tan bochornosos como la fuleria de Dani Filósofo Alves en Champions. El segundo año, no sólo eso, sino que además le quita la liga, le gana la súper copa y , en fin, de la copa de nuestro rey, mejor no hablamos. Y este es el tercer año. Si usted fuera objetivo, sincero y ecuánime valoraría lo anterior, pero me da que usted no va esos recónditos caminos. Conste que lo entiendo, alguien nacido en el mundo de los editoriales únicos no está acostumbrado. Lógico.

13 MikielMi, día

Dicho lo cual, el hilo está perfectamente escrito. Conceptual como pocos

14 PetitPri, día

Hoy tengo a los contactos culés de las redes sociales exigiendo que echemos a Mou... Nos quieren poner y quitar entrenadores, aparte de hacernos las alineaciones y manejar nuestro mercado de fichajes. Se ve que no tienen suficiente con mangonear en la UEFA y en la RFEF

15 rustico, día

Don Juanma, absolutamente de acuerdo. Y los que con sus ideas comulgados somos los talibanes, los nazis, los fachas, los radicales...los falsos madridistas, vamos. Como dijo Kennedy Toole ésto es la Conjura de los Necios, y como dijo Black Sabbath, The Mobe Rules. Todo ésto daría para un ensayo tremebundo digno de estudio. Miki, capullo, quiero un hijo tuyo.

16 pezuco, día

10 MikielMi, de acuerdo, pero reconózcame Ud que es un texto heptaparrafista muy bien "ponido" jajajajaja. P.D. Saludos, sigues siendo un crack

17 mrsambo, día

LOOPER (2012) Última Parte. Una cinta con olor a Blade Runner, Tarantino, cine negro clásico… y muchas más referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-ultima-parte.html RAZA DE VIOLENCIA (1954) Douglas Sirk. Sirk sorprendiendo con una rareza, un ¡WESTERN! Y CON Rock Hudson haciendo de indio completamente barnizado para deleite d las damas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critca-raza-de-violencia-1954.html INFIERNO EN EL PACÍFICO (1968) John Boorman. Excepcional película antibélica. Puro cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-infierno-en-el-pacifico-1968.html

18 rustico, día

Cierto Petit, el Jenofonte (hay que ser jodío para ser parido tan impresentable), quiero organizar una rifa benéfica "pro restauración del señorío perdido del Real Madrid, en manos de la diabólica figura del belcebú portugues, algo que tanto nos preocupa a los culés de corazones limpios". El baboso rifa dos pollos tomateros, hay que joderse. Qué no sufran tanto por nosotros, pobrecicos, si con fijarnos en el vídeo del cochinillo ya tenemos señorío de donde aprender.

19 aldebar, día

Buenas noches. Inmejorable. Mi más sincero reconocimiento, el articulo merece mucho la pena. Está para sacarlo en todo lo foros madridistas y en Real Madrid TV. Espero que de alguna forma u otra le llegue a Pérez. Debería leerlo. En cualquier caso no soy optimista. En éstos casos siempre, siempre ganan los jugadores. ¿Que creen que va ha hacer Pérez, echar 6-7 jugadores, entre ellos dos de los capitanes, o echar al entrenador de turno, en éste caso Mourinho...? Pues éso. En mi opinión volvemos al punto de partida. Un saludo

20 ceinosml, día

Excelente artículo. Susbribo hasta las tildes.

21 alber130, día

Felicidades por el hilo Juanma. Totalmente de acuerdo contigo. A mí sólo me preocupa de todo esto Florentino. ¿Aguantará Florentino la presión de tanto periodista canalla? ¿Aguantará Florentino la presión de sus "amigos", de sus compañeros de palco y junta directiva, la mayoría de ellos seguramente muy melifluos y en gran parte con muy poca idea de futbol, de gestión de un vestuario y sin ningún criterio a la hora de definir cuál debe ser la estrategia del Real Madrid a medio y largo plazo en lo que a la gestión y organización deportiva se refiere y mucho menos aún el primer equipo? Gente en su mayoría que sólo va ahí por aparentar, hacer contactos y comer, beber y viajar gratis? No sé, tengo mis dudas. Confío en que después de tantos años y muchos errores cometidos, alguno de ellos le llevaron incluso a dimitir en su anterior etapa, haya aprendido la lección y aguante a Mou contra viento, marea y gentuza en general por el bien del Madrid. Ahora mismo se está decidiendo el Madrid de los próximos años, no el Madrid de los próximos dos meses. Espero que la gente que tiene que tomar decisiones sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta de ello.

22 yoyo, día

Grande Guti, por sus declaraciones.

23 yoyo, día

La cara de Mou ayer en la rueda de prensa, y hoy en Lisboa da a entender que este tio esta muy seguro de lo que esta haciendo. Este año a ganar la Copa y la 10ª y en mayo hacer una pequeña limpia en el equipo.

24 rustico, día

La poda no tiene que ser necesariamente pequeña, con que deje a media docena, me conformo. Casi más hablar de los que se quedan que de los que deberían irse, acabaríamos antes.

25 mrsambo, día

Magistral Juanma.

26 mrsambo, día

Hoy ponen Ratatouille en la tele, para los que la piden jajaja

27 cynskept, día

El autor del blog suele hacer hincapié en la importancia de los títulos que el entrenador madridista ha arrebatado al mejor Barça de la historia, una copa y una liga. En mi modesta opinión, esa afirmación esconde una falacia. El mejor Madrid de la historia (el campeón de las cinco Copas de Europa), tan sólo ganó dos ligas durante esos cinco cursos y ninguna copa. El Barcelona le arrebató dos títulos de liga, los mismos que el Athletic Club(dos copas del Generalísimo por cabeza, siendo la quinta para el Atlético). Pero fue el equipo merengue el que pasó a la historia. Los demás equipos quedaron ensombrecidos en la historia por el impresionante palmares en Europa del equipo blanco, y eso es precisamente lo que le ocurrirá a este Real, pero a la inversa. La Copa, la Liga, la Supercopa, son simples anécdotas desde un punto de vista histórico, lo que trasciende son los títulos, unidos a la impresión causada durante un periodo de tiempo más o menos extenso. Eso, guste más o menos, lo está haciendo el Barcelona. La labor de Mourinho con el Madrid no tiene visos de quedar en la memoria colectiva (futbolísticamente hablando, en otros aspectos, sí que ha pasado a la historia). Saludos y Feliz Navidad.

28 rustico, día

A los únicos enanos que me gusta ver son a los que dirige Peter Jackson.

29 FN, día

Morlako Del hilo anterior: sabía que te gustaría... Pillandome el punto, es entretenido leerme y todo, creo ;) --- Juanma Excepcional tu artículo, principalmente por su extensión. El motivo lo merecía. Eso si, espero que se aplique el último párrafo, es decir, que en momentos difíciles en Futboleros no huya de Mou, sino que le proteja aún más. Y en términos semejantes podríamos decirlo cuando CR7 esté triste, no le abra la puerta, sino ciérrela con 7 candados. Y, sobre todo, sobre todo, en su blog, proteja/mime/blinde a los muchos que defendemos al RM y la obra de Mou, aunque nos equivoquemos a veces, como usted bien dice, todos nos equivocamos. Este blog es una plataforma potente (y usted lo sabe) para defender la obra de Mou frente a todos sus enemigos, que son nuestros enemigos. Y es potente no solo por sus buenos artículos, sino tb por las opiniones que aquí se lanzan. TODOS JUNTOS SEREMOS INVENCIBLES HALA MADRID LQDM In Juanma we trust.

30 Mascara, día

Chapeau, chapeau, chapeau, chapeau, chapeau, chapeau, chapeau. Don Juanma articulazo, pásele copia a todos esos que dicen desarrollar su misma profesión.

31 rustico, día

¿los que aplaudieron enfervorecidos al semidios de la esquinita cuando los llamó pesebristas de Flo, miembros de la central lechera y que en las ruedas de prensa Mou era el putto amo? Todos sentaditos esperando el siguiente insulto, sin respirar ni inmutarse, aceptando su culpabilidad por haber nacido...y en Madrid? Ahhh bueno.

32 rustico, día

Una de fútbol ficción. Imaginaos a Mou diciendo lo mismo, ni más ni menos, de lo que dijo Pep, pero en Barcelona. El despertar de los muertos vivientes no tendría nada que ver con el número que se montaría.

33 080898, día

Buenas noches. Juan Manuel creo que te gusta Jorge Luis Borges, lo digo porque has hecho referencia a él alguna vez en este blog, seguro que conoces el poema "El enemigo Generoso". Buenas noches.

34 rustico, día

Grandilocuentes frases hechas vacías de contenido. ADN Barsa.

35 credence, día

Lo que no acabo de entender es porque se considera que la liga del año pasado fue la mejor de la historia. Cual es la diferencia con la de este año? Creo que el año pasado a estas alturas la diferencia entre el primero y el segundo era la misma que ahora, y además el primero lleva más puntos.

36 HERSON, día

Grande Juanma. Valiente, coherente, madridista. Enhorabuena¡

37 morlako, día

Muy bonito el artículo. Prietas las filas. Juanma pide independencia para el club. Como los catalanes?? En fin, que se nos hará largo el parón navideño. PD: FN, no te embales que si flotas mucho acabas en la estratosfera.

38 pi31416, día

¡Feliz Navidad para todos! A los culés que son más felices viendo el error del Real que los éxitos de su equipo. A los madridistas disfrazados que pueden soltar la bilis que su cuerpo almacena, volverán tiempos difíciles a partir de Enero. A los madridistas de corazón por aplaudir a quien no se casa con el cuarto poder. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

39 morlako, día

Fue la mejor de la historia porque el Madrid hizo 100 goles y 121 puntos, credence. Parece mentira, con el tiempo que los llevas leyendo... Mourinho. Parece, leyendo a algunos, que cuando llegó tenía una birria de equipo. Y no: Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Casillas, Marcelo, Benzema, Kaká, etc, ya estaban todos en el Madrid cuando él llegó.

40 colacao, día

Hoy, más que nunca, es bueno recordar el hit parade del sensacionalismo deportivo patrio que tanto ha luchado por desbancar a José Mourinho de las riendas del equipo blanco, y ahí sigue, intentándolo, con el diario Marca a la cabeza: http://youtu.be/wkDItnh2F7c http://youtu.be/CqoMpTTFAUw http://youtu.be/8iad0azxKvo http://youtu.be/CbZ2zewVb-A http://youtu.be/DpUh81i8e5E Ya no solo es la SER, ya no solo es la COPE, ya no solo es el grupo PRISA, tampoco ONDA CERO, ABCPuntoRadio (descanse en paz), TVE, los medios de desinformación de la charca amarilla nacional-separatista catalana, el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus tarados seguidores, Antena 3, La Sexta, Telecinco, Canal Plus,... Ahora, dentro del propio madridismo, se encuentran los mayores depredadores intelectuales a la caza y captura de José Mourinho, como Jorge Dulce de Leche Valdano, aledaños y similares,... Esperemos que se estrellen en sus intenciones, por el bien del Real Madrid.

41 Paribas, día

A mi me ha convencido. Acabo de enviarles un email a los de la primavera trompetera. Habéis ganado un nuevo soldado, karankistas. Vislumbro el futuro y es aterradormente bello.

42 1952, día

Totalmente de acuerdo,Juanma. Pero en el hilo anterior decías algo con lo que estoy en desacuerdo: que respetas las opiniones de otros comentaristas deportivos. Yo no puedo respetar opiniones de periodistas que dicen que el Barça es el mejor equipo del mundo. Pues no, es el Corintians, antes lo fue el Barça, y antes el Inter y no el Barça. Yo no respeto sus opiniones, pero sí les respeto como personas. Es decir, no respeto tampoco opiniones que hacen abstracción de lo que ha ocurrido esta temporada con los árbitros (Futboleros lo desenmascaró hace unos días). Mou no es "pastelero", como lo era Guardiola y ahora el Tito (buen gesto el del Madrid con él), es políticamente incorrecto y esto muchos "plumillas" no lo soportan. Prefieren a Zapatero y en lo futbolístico a nuestro seleccionador, ese que habla maravillas del "charnego" Xavi, ese que dice que no le dejan hablar en catalán. Claro, como no podrá hablarlo con sus padres...

43 Heute, día

En mi opinión, el Barcelona de Tito Vilanova no es, ni de lejos, el mejor de la historia. Razones: a) Ha jugado diez partidos sin centrales propiamente dichos: Adriano, Mascherano, Song... b) Asunto Villa: ellos sabrán lo que hacen. A mí, que ni me va ni me viene, que Alexis sea titular me parece de cachondeo. c) El estado de forma de Alves es bochornoso. Este Barcelona no le llega ni a la cintura al del sextete. En el resto del artículo, completamente de acuerdo. Y añado: en época de crisis, como decía Sto. Tomás, cero cambios. Mourinho debe seguir. Y tiene que aplicar, de una santa vez, mano dura a los jetas que llevan de vacaciones desde pretemporada. Que, desgraciadamente, no son pocos. Concretando: Casillas, Ramos, Pepe, Alonso, Ozil y De María no son ni la sombra de lo que eran el año pasado. Las lesiones de Coentrao, Marcelo e Higuaín tampoco es que hayan ayudado demasiado.

44 FN, día

Calidad por doquier...

45 cule1899, día

Yo no sé porque os cabreáis tanto. Total, el Madrid ya tiene treinta y pico ligas. Además, Wert tiene especial interés que la liga sea azulgrana. Un escándalo esta liga. Lo importante es ver si conseguís la 4ª Champions. Y si no la conseguís, pues tampoco pasa nada. Que entre Botijos de la Galleta y Champions tenéis 9. Así que, a Mou ... ni tocarlo. Imprescindible para el futuro del Barça ... digo, del Madrid. LQDM

46 FN, día

... Y certificada...

47 pezuco, día

Lo que tiene que doler a algunos ver que la Fifa señale al mejor club del siglo XX al RM, que por palmarés nadie nos llega a la suela de los zapatos, que un aprendiz de traductor desestabilizó al inventor del furgol... que necesitan al amigo Villar para ser alguien... en definitiva, tiene que ser muy doloroso, pero así de joia es la vida para un farçante que no acepta las cosas. P.D. Eso sí, con la independencia 100% de ligas polacas en el saco, sin discusión ni villaratos.

48 FN, día

El Madrid tiene 9 copas de Europa, divididas en 6 en formato antiguo y 3 en formato nuevo. La farsa tiene 4 copas de Europa, 1 con el formato antiguo y 3 en formato nuevo. Y además robadas, como todo el mundo sabe. Que se puede esperar de un paleto, que no sabe contar hasta 3. Arruinados, paletos y a Messi como símbolo, la Cataluña del siglo XXI. Deseosos que estamos todos... Cule, que relación tienes con Porculo, entre otros? Sabes dónde vive? Te carteas mucho con el?

49 fridomlo, día

Bien Juanma, bien. Estoy de acuerdo con usted, suscribo lo que dice y declaro mi humilde apoyo a José Mouriño, el único entrenador del Madrid que yo he conocido que se ha atrevido a criticar a lo jugadores en público y no se ha tenido que ir al día siguiente. Ahora toca resistir. Espero que Mouriño tenga el apoyo del presidente y que de una vez por todas mande el entrenador, no los jugadores. Si hay que prescindir de algún insurrecto, hágase. Y si es Casillas, mejor.

50 campions, día

Sr Erzuru Dice Ud cosas como "Con varios años sin comerse una rosca; En esas condiciones el portugués se hizo con equipo al que tuvo con reconstruir a medias y con jugadores muy jóvenes; Ese proyecto estaba abocado al fracaso" Leyéndole pareciera que Mou se hizo cargo de un recién ascendido a 1ª regional...La realidad es que asumió el cargo de un equipo que le arrebató 2 ligas seguidas a los xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho, Eto'o y cía tan solo dos años atrás. Un equipo que ya contaba con CR7, Kaka, Benzema, Iker, SR4, Marcelo más un cheque en blanco para fichar lo que le pareciera. Y después de todo el dispendio económico, de todo el señorío lanzado por la borda, de menospreciar a canteranos y símbolos del Madridismo como Raúl, Guti o Iker; los números (ay esos cabr.oncetes que nos dejan al descubierto) son los que son: 1 título de 6

51 FN, día

1 de seis? Otro cule que no sabe contar, no, si luego dicen que exageramos con lo de la inmersión y la barretina y tal... O 1 de 4 o 2 de 6 o 3 de 8, según como se quiera valorar, pero 1 de 6? A todo esto, no contamos como título la huida del prototipo de macho catalán... Un ejemplo, sin duda. Como dijo colacao un día, ejemplo de como correrán por las alcantarillas cuando llegue el momento...

52 FN, día

Estos catalanes, no sólo no permiten que se eduque en español, sino que son unos morosos. Es verdad que están arruinados y los que les queda, pero, por favor, no pagar a los colegios ya es demasiado, no? ADN Barsa, ADN Cataluña, ADN maloliente.

53 FN, día

El enlace: Las 800 escuelas concertadas que hay en Cataluña arrastran un impago de cuatro meses jamás registrado por parte de la Generalidad en los gastos de funcionamiento -mantenimiento, luz, agua, teléfono, entre otros-, según han informado las cuatro patronales de la escuela concertada. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-23/la-generalidad-acumula-cuatro-meses-de-retraso-en-el-pago-a-los-colegios-concertados-1276477727/ --- Resumiendo, tiene pinta que los catalanes con que se pague a Vllar y platini, lo demás no importa. Una delicia de sociedad, menuda ruina moral y económica. Pero, ojo, que Messi tiene el Guinness, eh?

54 campions, día

FN Las cuentas están clarísimas, en títulos serios (Liga o Champions), Mou lleva 1 de 6. Obviamente, este año no gana la Liga ni la CHL ni de broma. Pep sumó 5 de 8, y Tito ya lleva 1 de 1 como mínimo. Pero oye, por mí que no quede, Mou renovación.

55 HeiaSafa, día

Florentino, recuerda: Apocalipsis 3:16 "Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca." http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10Z.HTM

56 FN, día

Campions Seamos de acuerdo que los títulos serios son liga y copa de Europa: Real Madrid: 41 Barcelona: 25 Gracias por recordarlo en este foro. --- Tienes razón, Pep hizo 5 de 8. Quien le quito dos de los tres títulos? Mou. Gracias por recordarlo en este foro. --- No hay más preguntas, señoría. --- Menuda paliza de los ravens a los giants, por cierto. Manning, jodete.

57 FN, día

Seamos? Este iPad esta loco, loco, loco, como la prensa de este país...

58 Heute, día

Ya era hora de ver morder el polvo al hermanito de los coj.ones... SB or nothing... this year nothing, motherfucker.

59 redondo5, día

El mejor artículo en mucho tiempo Juanma, 7 veces bueno. Sólo falta que el que manda, el jefe supremo, sea realmente consciente del momento histórico al que se enfrenta el club, conseguir que Mou se quede muchos años, potenciar la web y RMTV, que ésta se vea en abierto en medio mundo y que la estabilidad institucional y deportiva sea el camino a seguir, con Mou y Laso a la cabeza. Más que nunca, Halamadrid.

60 campions, día

FN Entonces estamos de acuerdo: Pep: 5 de 8. Tito: 1 de 1 (por ahora) Mou: 1 de 6. Resultado (también consensuado); LQDM y Mou renovación. Buenas noches y felices fiestas a todos.

61 Boswell, día

Aunque sigo este blog hace tiempo, es mi primer comentario. Sólo quería decir que estoy impresionado por dos cosas: por el autor del blog y por la extraordinaria calidad de la mayoría de los comentarios. Algo insólito en un blog sobre fútbol. Para concluir, completamente de acuerdo con la tesis de hoy del autor.

62 Boswell, día

Y efectivamente. Ésta es una buena ocasión para ver cómo es de verdad Florentino. El entrenador y el equipo es el mismo que el año pasado arrasaba. Entonces qué ha ocurrido? Julián Ruiz, de "El Mundo", hombre a veces incendiario y desde luego sin pelos en la lengua, dice que Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Di María (quizás alguno más), se quieren cargar a Mou. Y que están haciendo una especie de huelga a la japonesa o de brazos (piernas), caídos. Si esto fuera verdad, hay que aguantar, y traspasarlos a final de temporada.

63 Vulkan, día

Veo que Juanma se ha superado y que el personal no desfallece (lo que no ocurre en otros foros de presuntos yihadistas, por cierto). Enhorabuena y feliz Navidad a todos.

64 redondo5, día

Pues eso Vulkan, que viva la Yihad madridista. Feliz Navidad, Blanca Navidad a todos.

65 FN, día

Peyton IN Eli OUT

66 Heute, día

Si no hay sorpresas, una semifinal de conferencia en la AFC será Broncos-Patriots, a jugar en Denver. Peyton contra Brady.. canela fina, amigos.

67 FN, día

Y la final Brady vs Rodgers... Día D, hora H

68 FN, día

Bullan Ozil te desea unas felices Navidades tb... ;)

69 pezuco, día

¿Se sabe ahí quienes son los "guenos" y quienes los farçantes?.

70 FN, día

Bullan no, Vulkan, jo.der.

71 Heute, día

70# Dios le oiga. ¡Vaya pedazo de SB sería!

72 FN, día

Difícil encontrar analogías entre el deporte súper profesional americano y las paletadas de por aquí. Pero quédate con los Packers: 1) Su modelo deportivo y de negocio no es nada farsante, sino más bien, ejemplar. 2) Sus aficionados, cabezasqueso, no son nada piperos. De hecho, yo creo que son mourinhistas seguro. 3) El máximo rival son los Bears de Chicago, cuna de la Mafia. 4) Es el equipo con más títulos con diferencia y que lleva en la elite toda su historia prácticamente.

73 FN, día

Difícil encontrar analogías entre el deporte súper profesional americano y las paletadas de por aquí. Pero quédate con los Packers: 1) Su modelo deportivo y de negocio no es nada farsante, sino más bien, ejemplar. 2) Sus aficionados, cabezasqueso, no son nada piperos. De hecho, yo creo que son mourinhistas seguro. 3) El máximo rival son los Bears de Chicago, cuna de la Mafia. 4) Es el equipo con más títulos con diferencia y que lleva en la elite toda su historia prácticamente.

74 pezuco, día

Desde ahora soy "Packerisiano" jajajajaja. Venga, felices fiestas a todos.

75 Heute, día

El equipo con más títulos es Pittsburgh (6). San Francisco 5, los Giants, los Redskins, los Patriots y Green Bay 3. ¿Los aficionados de los Packers mourinhistas? Jo, jo, jo... ¿Cual era el teléfono de su camello? Es broma... Un saludo.

76 BlasdeLe, día

Excelente artículo Juanma. Mi más sincera enhorabuena.

77 pepemore, día

Hay periodistas como Roncero que sencillamente Jilipollas.Tonto,tonto mas que tonto que tio mas imbecil.Y el ex jugador Alvaro un pichafría de tomo y lomo.Un madridista al que se le dice que el madrid es un equipo de cerdos y a lo mas que llega es a poner carita de circunstancias amos hombre vete por ahí.

78 Vassago, día

Felices fiestas, feliz Navidad y feliz salida y entrada de año a todos!!

79 Incredo, día

Realmente un artículo largo para llegar a la misma conclusión: Mou por encima del bien y del mal. Pues yo creo que No es así y que Mou está sujeto a las leyes del fútbol como cualquiera, y que si tiene al equipo que dirige desmotivado, quizá harto de sus genialidades que si no se perciben en el campo será porque no sabe transmitirlas, o sus pupilos no las entienden, o no quieren llevarlas a la práctica, o que simplemente son erróneas porque pretende ponerlas en práctica con jugadores que no son adecuados. En fin, que a mi este tipo de caudillismo futbolero me da la risa si los resultados no son palpables. Y eso de que todos los equipos del mundo van detrás de Mou, habrá que verlo, porque el ir de farol del portugués no sería la primera vez, ya que listo para sus cosas, sí que es. A mi no me molesta que siga en el Real Madrid, pero que tendrá que rectificar muchas cosas, trabajar más y dejarse de ocurrencias. Y Florentino que siga resistiendo con cal y arena al portugués y a los demás, incluido el entorno, y que haga lo que crea lógico.

80 Metalmad, día

Buenos días Felices fiestas a todos. Pedazo de soba le dieron los Seahawks a los 49ers. Bien es cierto que San Francisco estaba ya clasificado para Play Off, pero Seattle les pasó por encima. Emoción en la Conferencia NFC, en la que aún tienen posiblidades (algunos muy remotas) de entrar en play off 3 equipos: Bears, Cowboys y Giants. A día de hoy están en play off: Vikings, 49ers, Seahawks, Redskins. Falcons, y Packers. Pese a que Atlanta lleva mejor registro, veo como grandes favoritos a los Packers para ganar el título de Conferencia y jugar la Superbowl. En la AFC ya está todo dicho: Clasificados para Play off: Bengals, Patriots, Colts, Ravens, Texans, Broncos. Quizás la conferencia más abierta con Patriots, Texans y Broncos, como grandes favoritos, a mi modesto entender. Los Texans se han mostrado muy fuertes durante la temporada regular, pero los Broncos llegan en un gran estado de forma ganando los ultimos 10 partidos seguidos y tienen al gran Peyton Manning. Eso si, no podemos olvidar a los Patriots de Brady. Siempre están, ahí. En la pomada. Estén mejor o peor. Siempre están y pueden tener mucho que decir.

81 FN, día

Heute Creo que como campeones de football americano son los que más títulos tienen, incluyendo antes de formato SB.

82 FN, día

Metalmad Seguro que los NYG al final con carambola se clasifican para los playoff y luego a saber. Si no me acuerdo mal, el año pasó lo mismo en Liga Regular y luego acabaron ganando a todos los favoritos...

83 Metalmad, día

FN #86 Los Giants lo tienen muy complicado. Hay dos posiblidades de que pasen a los play off: 1) Victoria de Giants + derrota o empate de Redskins + derrota de Cowboys + derrota de Vikings + derrota de Bears 2) Victoria de Giants + derrota de Redskins + empate de Saints + derrota de Vikings + derrota de Bears. Muchos equipos tienen que perder en ambas combinaciones

84 FN, día

QSJ los Giants!

85 Metalmad, día

Yo apuesto por GreenBay como ganador de la NFC y a Broncos o Patriots como ganadores de la AFC. Por juego tiro más por Denver, pero ya digo que con los Patriots nunca se sabe....

86 AlicanCF, día

Cuando no hay más argumentos que el clavo ardiendo sucede esto: siete párrafos en los que no se dice nada. La cuestión es que el Sevilla y el Chelsea han arrebatado (como si ya fuesen suyos) títulos al supuesto mejor Barcelona de la historia y ambos, por supuesto, han cambiado de técnico (no menciono al Inter porque me "daría vergüenza" ganar títulos de esa manera, con goles ilegales y favores arbitrales). La cuestión es que la mejor liga de la historia es la que gana Mou, claro, porque cien puntos y ciento veintiún goles se consiguen con unos rivales con el cuchillo entre los dientes, y no como las gana el Barcelona, con contrincantes que se dejan perder (mi recuerdo a Preciado). La cuestión es que un equipo que parecía funcionar el año pasado ahora es una caricatura y, en vez de buscar responsabilidades en el gestor del grupo, se dispara contra todo bicho viviente con tal de salvar al tipo que ha perdido el rumbo y no sabe manejar una plantilla construida a base de talonario. La cuestión, Rodríguez, es que este entrenador intenta imponer sus discutibles métodos al club cuando usted defendió a capa y espada que el míster de turno o se adapta al club o se marcha. La cuestión es que usted lo tildó como manzana del resultadismo cuando se rumoreaba que Laporta iba a hacerse con sus servicios y usted dijo que tanto el Real Madrid como el Barcelona han de ganar JUGANDO BIEN. Y ha sido Florentino quien ha asestado un bocado bien grande al fruto del manzano y las actuales parecen ser las consecuencias. Y ya está bien de sinceridades ad hoc, Mourinho dice la verdad cuando le interesa y no teme por su puesto porque tiene un contratazo de narices, a ver quién es el guapo que lo rescinde.

87 campions, día

está muy bien ponerse a hablar de fútbol americano para no hablar del continuo fracaso del Moudrid; pero qué haréis cuándo os gane el ManU?? Hablar de petanca, de ping pong??

88 Metalmad, día

#91 Hablo de lo que me sale de los cojones imbécil. Vas a decirme tu de lo que tengo que hablar. El año pasado no te vi por aquí, así que no des lecciones de nada, anormal.

89 FN, día

metalmad falta el outsider que todos los años entra en final de conferencia. Creo que será los Ravens, equipo muy solido por lo que he visto en 3 partidos este año. Por cierto, Feliz navidad, metalmad. Un abrazo.

90 Metalmad, día

FN#93 De apostar por alguien lo haría por Seattle. Vienen como motos. Ayer pasaron por encima de una de las mejores defensas de la liga, la de los 49ers. Los Ravens, son muy solidos si, pero tienen una conferencia dificilísima con Patriots, Broncos y Texans..., incluso están los Colts.

91 Metalmad, día

Ah, y Felices Fiestas FN. Que se me olvidó ponerlo

92 FN, día

Tomo nota lo de Seattle. No les he visto este año. Un saludo!

93 Arrianlu, día

A Don Juanma: un AMÉN como una catedral. Para lo demás: LQDM y Hala Madrid. Para todos: Felices Fiestas y Feliz Año 2013.

94 HERSON, día

Continúa la cacería. En esRadio esta noche un ilustre reportero, el señor Estrada, ha “informado” que el indigno entrenador portugués dijo a sus colaboradores refiriéndose a Casillas que: “esto le pasa por charlatán”. ¿Quién le ha informado a usted de eso, señor Estrada? ¿El propio Mourinho?, ¿el señor Louro, que se espía a si mismo? ¿Tiene usted micrófonos en las habitaciones del club? Poco después el señor Estrada nos ha “informado” también que el presidente Florentino Pérez, una vez conocida la exclusión de Casillas, pensó que... (lo que sea). ¿Le comenta sus pensamientos íntimos el presidente, señor Estrada? o ¿tiene usted dotes de telepatía y se sumerge en las profundidades del cerebro humano? o ¿duerme usted cerca del señor Pérez y escucha y escudriña sus sueños? En mi modesta opinión, simplemente, el señor Estrada inventa y miente. Y el circo continúa. Si fuera periodista deportivo diría pomposamente: “Y esto es información”. Como soy un simple mortal digo que es, solamente, mi humilde opinión.

95 Makanaky, día

Hasta que Prisa no meta un presidente en el Real Madrid no va a parar.

96 josemp, día

el reto de Mou es conseguir que el equipo juegue a algo, creo, puede sentar a Iker y a quien le plazca, siempre q o los resultados o el juego le avalen.Para eso cobra. saludos “Carta de reajuste” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

97 Carlanga, día

Hola y Muy Felices Fiestas a Todos Yo, en mi humilde opinión, creo que hay dos modelos de entrenadores de elite: los de los clubs "grnades" los que tienen jugadores millonarios y superestrellas pagados a golpe de talonario, en España es decir: Barcelona, Madrid y de vez en cuando Atlético y los demás que tienen jugadores buenos pero de ese nivel de ingresos o endiosamiento. Para los primeros lo que se necesita es un Manager que sepa carencias y a quién fichar y más importante, que sepa manejar el ego de las figuras (no olvidar que hablamos de chicos de entre 20 y 30 años mayoritariamente sin educación pero muy, muy ricos) y más o menos marcar tácticas de juego, la calidad ya hace lo demás. Luego está el otro grupo que tiene que sacar un equipo con mimbres de menor nivel, que los tiene que motivar de otra manera y que tiene que apechugar con lo que le queda porque en cuanto saca una figura (o "figurita") se marcha rapidamente. Una vez dicho todo ese rollo viene a cuento la defensa numantina que hace el blogger de su "amado Mouriño" que en mi modesta opinión ahora se ha creido eso de que es él y no el equipo quien gana partidos y de alguna manera, está siendo esta temporada incapaz de lo que fué el año pasado: crear equipo, por lo que sea no le está funcionando. Otro tema, ahora es Casillas el culpable; puede ser que lo sea en la relación de la plantilla con el técnico y sea el desestabilizante de la situación, pero no del resultado: La defensa esta temporada, si quitamos los 3 del Málaga, ha estado siendo la menos goleada de la liga, las derrotas o empates son más culpa de los atacantes que no están ni mucho menos a la altura del año pasado. Y por último sobre el Madrid y el Barcelona de este año: Nunca en toda la historia de la liga española se ha dado que faltando dos jornadas para acabar la primera vuelta el lider solo haya cedido un empate siendo todo lo demás victorias.

98 MikielMi, día

No recuerdo haber contemplado unión de titulares en la prensa deportiva antagónico sobre un mismo asunto futbolístico del Real Madrid o el Barcelona. SPORT, El Mundo Deportivo, AS, y MARCA, todos a una, cada uno con sus argumentos propios, pero sinérgicos: Mourinho a la calle. Definitivamente, ahora es tiempo de Estadistas. Floren y Mou van a seguir acertando.

99 Carlanga, día

Ahora otro tema, el día en que una sola competición deportiva española se aproxime en calidad de organización, profesionalidad, interés mantenido, detalles y calidad de partidos a la NFL será verdaderamente el día en que España se convierta en un país de primer orden. Por cierto hablando de la NFL, creo que si contamos todas las victorias desde su inicio hasta hoy, el invento de la SuperBowl viene de la absorción por la NFL de la AFL, o más bien por la ampliación masiva de la NFL aceptando a los equipos de la NFL que ocurrió en los 60, los Gren Bay Packers son el equipo con más victorias. Y también con la NFL, solo hay un título por año, con lo que no hay esa historia de 6 de 6, o 1 de 6, etc. Se gana el título que es lo lógico.

100 Vulkan, día

El sábado por la mañana estuve de compras con mi santa esposa por Valencia. Las tiendas de rebajas, incluso superiores al 30% (¡a 22 de diciembre!), pero vacías. Ayer comimos en un restaurante de la playa que normalmente tiene una ocupación de mesas superior al 80%. Solo tres mesas ocupadas. Como decía el encargado: hoy pérdidas, pero si cerramos aún sería peor. Sin duda, Miki, es tiempo de estadistas, solo que no los veo por ninguna parte, tampoco por "uropa".

101 FN, día

Vulkan A lo mejor el problema viene precisamente de cuando todos los restaurantes estaban llenos y todas las tiendas estaban abarrotadas...

102 putter, día

Buenos días. Antes de entrar en faena, FELICES FIESTAS A TODOS. Amigo Erzuru, o no me explico bien o te empeñas en no entenderme. Mi admiración por Pellegrini se circunscribe únicamente a su ejecutoria en el Málaga que, aparte de exitosa, es ejemplar. Jugadores, prensa, afición, etc coinciden en valorar la actuación del chileno como inmejorable. Si cito lo de la campaña en su contra es para resaltar el respaldo que no tuvo frente al que tiene Mou. No tienes que recordarme la campaña que la prensa tiene contra Mou ya que estoy harto de escribir contra ella y me parece lo más bochornoso que he presenciado en mi vida. Pero yo no escribo en foros de Marca, As, etc., lo hago aquí porque tanto la gente que participa como el nivel general de los comentarios me parecen estimables. Pues bien, a esa gente y a Mou solo les pido un poco de autocrítica. Si el equipo está como está, algo habrá que cambiar y no, precisamente, el entrenador pero tal vez podrían modificarse algunos aspectos de su metodología. Amigo Juanma, no puedo estar de acuerdo con lo que escribes sobre el tema “Málaga”. Ante la pregunta ¿entrenaría usted al Málaga? Te propongo dos ejemplos de respuesta: Persona sensata y bien educada: “Desconozco cual vaya a ser mi futuro”. Ególatra gilip.ollas: “Nunca entrenaré al Málaga” Si siendo un ególatra gilp.ollas es el mejor entrenador del mundo, aplicando solo un poquito de sentido común es posible que la batalla mediática no le fuera tan desfavorable. Este asunto ha logrado que en Málaga, una tierra eminentemente madridista, no exista casi nadie que trague a Mou. Es posible que todos lleven el paso cambiao menos mi niño.

103 FN, día

Putter Sinceramente, si en Málaga se odia a Mou por decir lo que dijo el otro día y sin embargo, se les come el rabo a los xavis, pep y cía; más que un problema de diplomacia de Mou estamos hablando de mucha idiocia periférica.

104 campions, día

Tranquilícese, loco metálico, que le veo muy alterado. Que además en baloncesto lo estáis haciendo de miedo; y por si fuera poco el Real Madrid alevín va líder destacado!

105 Makanaky, día

Vulkan En Madrid ,esos descuentos llegan al 50%. Como me toca de cerca el tema,diré que hay una masa grande de empresarios que abrían 3 o 4 puntos de venta al año, cobrando a 50 euros productos textiles que fabricaban por 3 euros en China. Los que apostabamos por el producto nacional ,que cuesta 40 euros y se vende por 90 ,con la consiguiente subida en calidad eramos poco menos que pardillos. Ahora,estos empresarios paletos que no dan un palo al agua y que compran compulsivamente su mercancia tarada ,tiran los precios,maleducan al publico devaluando el producto y se ven agobiados por letras giradas a 90 días que suelen llegar a estas fechas.No les queda más remedio que asumir pérdidas. Y los sastres de Guangzhou trabajando sin parar,mientras en elche ,por ejemplo,se mueren de asco los fabricantes de zapatos españoles. Esto es para desahogarme,no me lo tengais en cuenta,que es Navidad.

106 FN, día

y, por cierto, el caballero Pelle todo los días va por ahí contando que "No echa de menos al Real Madrid" y tal y tal. Tb él, con su pose de persona educada no le costaría nada decir "Estaré muy agradecido al Madrid por la oportunidad que me dio y entrar en la élite de los entrenadores de fútbol"... Pero claro, mear, despreciar y ser desagradecido al Madrid es cool... Eso ya te permite poder ser entrevistado y protegido en muchos ámbitos.

107 Makanaky, día

Fn Yo creo ,sinceramente ,que Del Bosque no odia al Madrid. Tiene un asco profundo hacia Florentino ,Butragueño y todo lo que huela a él.Incluido Mou. Y eso le lleva a desplantes con la institución,como el día de la insignia.Ese odio a Flo le ciega.

108 LVIIG, día

Buen artículo. Creo que lo que más enfadó a los periodistas es la calma con la que Mourinho afrontó la situación. Y que siguiera respondiendo con su habitual estilo directo, sin esquivar preguntas. Esperaban una debacle y se encontraron con la casa en orden. Proponiendo prueba: ayer, en los informativos de la TV, se repitió hasta la saciedad la imagen del dedo en el ojo de Mourinho (inaceptable, desde luego, si te tienes que pelear siempre de cara), la manipulación grosera del ¿Por qué? de Mourinho (todo ciudadano medianamente informado sabía a qué se refería) y repetición de imágenes de jugadores madridistas enfadados y goles del Barcelona. Por contra, la imagen del Barcelona era los deseos de pronta recuperación de Tito (deseo que comparto), y rostros felices e imagénes idílicas del club catalán. Conclusión: todos lo servicios informativos ofrecían una imágen positiva y agradable del Barcelona y una imagen negativa y bronca del Madrid. Con especial tesón Antena 3, cuyos presentadores han superado la barrera del ridículo para entrar en el éxtasis "messiánico". Lo dicho, Goebbels resucita y sonríe, pues vería que su mensaje ha calado hondo en la Península. Féliz Navidad a todos.

109 FN, día

A mí, cuando el año pasado o el anterior se refirió Mou a lo de Málaga, a pesar de ser utilizado paleta y demagógicamente por hasta políticos de allí, me pareció que hasta hoy ha sido de los pocos errores reales de Mou. Pero Mou lo dijo como mensaje a Valdanito y en el fondo al Club: ¿cómo pueden entrenar a un club de 500 mill€ unos profesionales que cuando se van no van a ningún club de la élite? Después de estar en el Madrid, salvo Capello, quien ha estado en la élite? Juande? López Caro? Pelle? Schuster? Wanderlei? Queiroz? Camacho? ¿Alguien me puede decir en que equipos están estos señores ahora? Eso es lo que tiene que invitar a la reflexión de los madridistas. Bueno, el 95% de madridistas no pusilamines lo tienen claro y, por eso, Mou o el Fin.

110 putter, día

FN, en Málaga no se idolatra a los Xabi, Iniesta &Cía de forma mayoritaria. La mayor parte de la gente es madridista y, desde el famoso asunto, desprecia a Mou. No confundamos. Pellegrini lo ha dicho más veces pero, sin ir más lejos, la semana pasada, en la previa al partido afirmó estar muy agradecido al Madrid y a los jugadores quienes, a pesar de saber en Octubre que estaba fuera del equipo, le respaldaron y lograron una aceptable campaña. Otra cosa es que solo leas según qué cosas o que tu brillante memoria sea muy selectiva.

111 FN, día

makanaki el otro día en la insignias a los socios, el Buitre sacó un video de esos emotivos con nuestras grandes figuras y, de repente, ahí entre los raules, Zidanes, DiStefanos y Cristianos, colaron la imagen de Del Bosque. Evidentemente eso era un guiño al Marqués. Nunca aprenderemos. Por eso Mou debe estar 20 años en el RM.

112 morlako, día

Los Packers mourinhistas? FN en modo flying free!

113 FN, día

Putter Reconozco que no sigo las declaraciones de Pelle al dedillo, sin embargo, las de Mou, sí. Antes y ahora siempre ha dicho que respeta mucho al club y sobre todo a la ciudad. Por tanto, no debería haber debate. pero claro, contra Mou y en extensión contra el Madrid todo vale... Nuestra lucha es contra Goobbles y su socialnacionalismo catalán y anticentralista, como bien dice LVIIG.

114 morlako, día

Mou o el Fin. Cambio de tema. ¿Cómo le va a Raúl en Qatar?

115 putter, día

A los puntos que exponía Erzuru en el hilo anterior, razonando la suplencia de Casillas, yo añadiría los dos goles en Valladolid y el del empate del Español. En todos los casos las jugadas se desarrollan a dos metros de Iker quien no participa y permanece bajo el larguero. Eso sí, lo vió todo de p.uta madre. Otra cuestión sería ¿era el momento más oportuno, con el equipo hecho unos zorros y sin tener un portero contrastado? Otro tanto en el asunto Meana; tal vez no fuera el momento de meterse en ese berengenal, con la que estraba cayendo y tras el público respaldo y la petición de rebajar la tensión por parte de Florentino. Y una de cotilleos. Me preocupa el jersey que lució Mou en Málaga; le veo una clara influencia gayerpepiana.

116 morlako, día

No me cuadra la encuesta de Marca. 82% de la gente que pide que echen a Mour? O está trucada o solo votan los antiespañoles.

117 cule1899, día

Van Nilstelroy califica a Leo Messi como "el mejor jugador de todos los tiempos". Es curioso. A la que salen los jugadores de cierto club, parece que les vuelve el sentido común de golpe :)

118 credence, día

Aquí vivís una pequeña burbuja mourinhista. El único motivo por el que no esta cesado por Florentino es porqué se llevaría una pasta (no va a perdonar su indemnización) y además no hay sustituto de garantía. La realidad es que según la encuesta del marca el 85 % le cesaria y que el día que convocó su particular plebiscito sólo 5000 personas fueron a apoyarle y eso que se trataba de entrar al campo un poco antes (curiosamente ese mismo día Simeone arrastró a 25.000). Y si, desprecia al Málaga demostrando muy poco. La típica chulería de un nuevo rico.

119 FN, día

Entre los Hormonados ilegalmente, sin duda...

120 FN, día

credence vives en la burbuja antimadridista. El madridismo, gracias a Dios no es el Marca. Por otra parte, el plebiscito fue montado por la prensa y Mou dijo allí estaré. Ni un solo silbido, oiga. Demasiado humillante todo. Por favor, si no sabéis, no habléis. Gracias.

121 cule1899, día

Mou se lleva 40 kilos brutos si le echan (me hace gracia la prensa subvencionada por Floren que dice que son 20 netos para minimizar, cosa que también es cierta, pero al Madrid le cuesta 40). Normal que haga todo esto. A un mercenario como Mou al que el Madrid le importa 3 pepinos ... joder, poder llevarse 40 kilos. A ver cual es la próxima que se inventa cuando vuelva de vacaciones. Yo ya he cogido más palomitas :) Evidentemente, no creo que Floren los pague. 16 por ficharle y 40 por echarle. Jajajaja. Ya sería demasiado. Menos mal que hay esa indemnización ... Sino, ya estaría fuera. Larga vida a Mou.

122 campions, día

Por favor cule, no te rías del autor de la Liga de los 100 puntos y 121 goles en 3 años.

123 ozu, día

Aveces resulta denigrante en lo que algunos convierten la noble profesión de periodista. Suponía que la obligación del periodista era informar, opinar de manera objetiva y con respeto. Pero no, ahora se dedican a soltar infundios, hacer demagogia, mentir, tergiversar, hacer las alineaciones y a echar a los entrenadores. Anoche escuché una emisora en la que había un quinteto de los cuales tres trabajan en Barcelona, dos en el Sport y Mundo deportivo; los otros dos en Madrid de los cuales a uno Mourinho le presentó una querella y el otro es un enterado que se cree que inventó el fútbol, presume de amistad con Ramos y Casillas, y está molestó porque Mourinho, no le organiza los viajes con el equipo y se los tiene que organizar su empresa. Era penoso escuchar las sandeces que proferían dándose entre ellos la razón, tratando de convencer a quienes no estamos convencidos de que hay que echar a Mourinho. Entre los argumentos que exponían la retahíla ya sabida que se ha ido propagando desde que el técnico luso aterrizó. Que si no quiere a los españoles porque han ganado más que él y tienen personalidad. Que Mourinho solo se quiere a sí mismo y le importa un carajo el Madrid... Pero es que luego se contradecían cuando nombraban a todos los jugadores a los que alguna vez ha castigado en el banquillo entre quienes estuvieron Cristiano, o Coentrao, por ejemplo. Algo que me descojonó dejando clara la manipulación y animadversión es cuando en defensa de Casillas dijeron que era el portero con menos goles encajados tras Caballero, portero del Málaga. Se olvidaron mencionar cuantas veces le han chutado y cuál es el promedio de paradas. Como podéis imaginar todo muy aseado en estos sujetos que no están para dar lecciones y menos a Mourinho cuando son los primeros en hacer dejación de sus funciones profesionales. Espero que Florentino no se baje los calzones ante estas perlas, los intereses del Madrid están por encima de las amistades personales y de los deseos de los periodistas.

124 FN, día

será por dinero y será por títulos, ja.

125 FN, día

Hablando de mercenarios, ¿algún comentario de nuestros culerdos de guardia respecto al hecho de que el coste en fichas del barsa de la humilde cantera es superior al madrid de la denigrante cartera? ah, no, que no toca. Pobrecitos, no saben lo que dicen, cacaluña es lo que tiene

126 FN, día

La Champions es imposible que la ganemos. Ya lo adelantó ayer campions en primicia aquí. --- maldito ipad quería poner Catalunya y me lo corrige automáticamente... qué cosas...

127 eldedo, día

Suscribo todo, de nuevo todo

128 FN, día

Viniendo de usted, gracias por el halago. Feliz Navidad, caricatura.

129 Carlanga, día

Amigo cule #126 Normalmente estoy de acuerdo con tus opiciones aunque me parezcas muy eso: "culé" y poco ecuánime a veces. Pero lo de los "je je" y demás cachondeos que reconozco tienes todo el derecho a escribirlos ya que esto es un foro, en mi opinión te desmerecen y te desacreditan cuando por otro lado sueles tener comentarios y análisis bastante acertados. Perdona pero es mi opinión y de paso: Felices Fiestas No soy Madridista ni Cule ni nada similar, es más casi no veo fútbol me aburre, sin embargo me encanta este blog, es el único que he visto donde se escribe en español, no en SMS que es como se escribe en los démás, en general hay educación y comentarios interesantes.

130 campions, día

FN Acaso tú sí crees posible ganar la CHL? El mejor RM de Mou se estrelló contra Barça y Bayern, superando solo a equipuchos tipo CSKA, Apoel, Tottenham y Lyon... EL actual R. Madrid, que no puede ganar ni a Sevillas, Betis, Espanyoles o Celtas le va a ganar a un ManU en octavos, y pongamos a una Juve en cuartos, un Bayern en semis y al Barça en la final?? De verdad lo ves factible?

131 FN, día

Vaya, otra vez el ipad... quería decir criatura y me sale caricatura. Me cachis. ISO, le queremos, le respetamos y le meamos a los ojos.

132 FN, día

jope, voy a tener que resetear el ipad: quería decir "le miramos a los ojos", amigo ISO... --- campions yo solo se que ese tipo de pronósticos lo suele cargar el diablo... Veremos.

133 campions, día

FN Te quejarás de los admiradores que tienes después de tanto tiempo en las mazmorras; me firmas un autógrafo?? xDxD

134 cule1899, día

Hombre, Carlanga, no me dirás que no es de chiste la situación actual del Madrid. Un tipo haciendo las mil y una para que le paguen 40 kilos, el Presi que no lo puede echar para no caer en el ridículo (y porque el Madrid está tieso y los madridistas con su forzadísimo LQDM ... porque con tanto tiempo diciéndolo, ahora están presos de sus palabras. Y nosotros A16. Si es que han acabado todos los modelos Audi :) Un pelín de cachondeo no me lo quites. Si, además, estoy en modo tranquilito :) Felices fiestas

135 Makanaky, día

Juanma. El raid,por favor,que acabamos como en forocoches.

136 MikielMi, día

En este final del año y arranque del siguiente se está desarrollando la batalla final, que decantará la victoria de esta guerra del lado del Madrid, de Mou-Floren Y, pasados unos años, veremos que el nuevo orden instaurado con respecto a las líneas rojas que el periodismo deporitvo no ha de pasar, se estableció precisamente durante estas semanas. Por eso, MARCA, El Mundo Deportivo, AS, SPORT... van todos de la mano, en prensa de papel, digital, radio, TV... todos haciendo sinergia para doblarle el brazo a Mou, como punta de lanza del periodismo que fue y ya no volverá a ser. El periodismo en el que los medios no informan, sino que imponen un estado de opinión propio, para defender sus intereses por encima de cualquier otra cosa, incluido los intereses de sus clientes, los lectores, su audiencia. Hemos entrado en una nueva época en Comunicación, con este milenio recién iniciado, en la que el poder pasa al receptor, no al emisor, de la información, gracias a las redes digitales. Y, en este mundo global, lo que prima es la rapidez con la que uno se adapta a estos cambios irreversibles. Cambios de gran calado, que por más que uno intente huir, realmente, no puede escapar. Ahora, el pez veloz es el que se come al pez lento, no el pez grande al pez chico, como ocurría antes. Este movimiento sinérgico de resistencia del periodismo deportivo a perder su poltrona privilegiada, de auténtico poder sobre clubs y eventos ya que eran los que generaban opinión (en lugar de, sin más, reflejar lo que ocurría), no es más que corporativismo puro y duro. Como ocurrió antes con los libreros, los farmacéuticos, los tenderos, o ahora con los funcionarios, los artistas, los profesionales de la salud, los nacionalistas catalanes... movimientos para que no le toquen a cada gremio lo que consideran que les pertenece, privilegios mantenidos con mayor o menor racional detrás, pero, desde luego, que no quieren dejar de tener. Tranca Portuguesa, es lo que tendrán.

137 MikielMi, día

[ Me gustaría, en este contexto, poner aquí el contenido de "El enemigo generoso", de Borges, al que se refirió ayer en este mismo hilo el nick 080898. (El sentido que yo le doy, no sé si coincide con el que 080898 interpreta; para mí, es un mensaje que Mou-Floren dan a la prensa corporativista de diferentes signos -pero que, estas semanas, hacen sorprendente y singular sinergia-): http://www.youtube.com/watch?v=9LbYF5Dt-IM El enemigo generoso Magnus Bardfor, en el año 1102, emprendió la conquista general de los reinos de Irlanda; se dice que la víspera de su muerte recibió este saludo de Muirchertach, rey en Dublin: Que en tus ejércitos militen el oro y la tempestad, Magnus Bardfor. Que mañana, en los campos de mi reino, sea feliz tu batalla. Que tus manos de rey tejan terribles la tela de la espada. Que sean alimento del cisne rojo ellos que se oponen a tu espada. Que te sacien de gloria tus muchos dioses, que te sacien de sangre. Que seas victorioso en la aurora rey que pisas a Irlanda. Que de tus muchos días ninguno brille como el día de mañana. Porque ese día será el último. Te lo juro, rey Magnus. Porque antes que se borre su luz, te venceré y te borraré, Magnus Barfod. Del Anbang zur Heimskringla (1893), de H Gering. -Jorge Luis Borges ]

138 wh, día

Me ha hablado un amigo de la entrada de ayer del Sr. Rodríguez y he vuelto a entrar en el blog. Debo decir que la entrada heptaparrafista ( “molto longa”, Juanito dixit, para lo habitual) me reconcilia con el blogger ( ya sé que eso le importa un ca.rajo) y la suscribo al 100 %. Me ha alegrado ver que están de nuevo aquí todos los que leo habitualmente. Es una buena noticia porque coincido con FN que este es un blog muy útil para los madridistas de verdad. Me ha animado mucho, también, que FP se mojara un poco con Mou. Si de lo que se trata, y es lo que yo deseo, es de diseñar un proyecto a largo plazo, no veo a nadie mejor que Mou para llevarlo a cabo. Sería bueno para España que hubiese más gente con los cojo.nes y la profesionalidad de Mourinho en cada uno de los ministerios y, sobre todo, en la presidencia. ¡Rajao ( siento que le moleste a Miki) inspírate en Mou! No me importa la derrota del sábado para nada y, sin querer ponerme mikisánico, presiento que el 2013 será glorioso para nuestro Real Madrid. Ni siquiera descarto la liga. Feliz Navidad a todos los participantes del blog, madridistas y no madridistas y un fuerte abrazo a los muchos y buenos madridistas de EPRV.

139 FN, día

ISO El 28 de diciembre (día de los Inocentes) volvemos a hablar, si quiere, jajaja. Pero, le aclaro, sí que existo y estoy dentro de las conciencias de todos ustedes, persiguiéndoles día a día, jajaja. Cierre lo ojos, esté en silencio... ¿a qué me oye? me meo toa. Por cierto, es curiosa la notoriedad que ha tenido estos últimos meses mis viajes y negocios por Barcelona aquí en eprv, cuando solo he hablado de ellos un par de veces. ¿Anda que si ha sido todo mentira, un simple señuelo para excitar al personal con el cutis sensible? ¿Anda que si al final va a resultar que me forro a costa de catalanes independentistas? Estaría por adjuntar cobros y facturas, si es que existen...

140 Makanaky, día

Miki Añadiría que lo que cuentas de la prensa deportiva en España es Bambi al lado del "tejemaneje" (encantador palabro),de la prensa generalista a nivel mundial y muy particularmente, a nuestro nivel nacional. Azules y grises ,versión cañí.

141 karaoke, día

Los burros rebuznan y la cabras berrean. Todo vale para atizar a nuestro amado equipo. Mourinho a localizado el origen del problema, y ha actuado. Para mi sintoma de que se resiste a tirar la toalla: es demasiado buen profesional para hacer eso. Ha sentado en el banquillo a Batman. El tipo llevaba toda la temporada pidiendo suplencia, pero se sabia a salvo por no tener competencia. El "mi arma" tambien esta en el punto de mira, y el "sucesor de Guti", a poco que no se espavile. Tenemos que a poyar mas que nunca a Mourinho. Pido desde aqui a los que estan con el y tienen la suerte de asistir a los partidos en el Bernabeu que sean nuestra voz. Muchos que consumen prensa nacional berrearan contra Mou teledirigidos por los de siempre. Cuando eo ocurre, no os calleis, clamar a favor de Mourinho, demostrando que somos muchos los que estamos con el. Sigo en la linea de mi anterior post: el Madrid se empecina en qeu sus jugadores se retiren de blanco. No tiene que ser asi. Gracias Casillas, gracias Ramos (sobre todo el primero), pero es hora de que Varane juegue con Pepe, y de que tengamos de nuevo un excepcional portero. Se podria fichar en invierno (por que no?). Mourinho esta abonando el terreno para volver a ganar. Felices fiestas a Juan Manuel y todos los que aqui leen y escriben.

142 UltraCab, día

Querido culé: Tú dejaste bien claro que preferías ver al barsa hundido jugando una liga catalana antes que seguir siendo de la Patria en la que naciste. SI tú puedes defender esa opción a consecuencia de la educación (algunos lo llamaríamos lavado de cerebro) que has recibido, los madridistas podemos elegir la opción de seguir con Mou a 16 ( o 36) puntos del liderato y seguir enfrentándonos a los insultos y a las mentiras constantes que escupen los medios 'madridistas' . Y ahora ríete si quieres porque los medios 'madridistas', según tú, van con el Madrid, pero yo en la década y media que recuerdo de fútbol jamás he visto al Sport o al Mundo Deportivo dedicar 10 hojas a criticar al equipo. Como jamás he visto a esos periodicos ni a ningún culé reconocer jamás ninguna ayudita, mientras que he visto a los 'madridistas' mirar con lupa una jugada 'polémica' después de ganar el partido por goleada. El Madrid tiene unos cuantos rivales y muchos enemigos. Por desastrosa que sea, esta guerra tenemos que librarla. La rendición por principio nunca hizo bien a nadie. Los que quieren echar a Mou no quieren otro guerrero, quieren a uno que trague, y eso es algo que ningún madridista debe aceptar bajo ningún concepto. Bones i espanyoles festes.

143 FN, día

miki Ya lo hemos hablado anteriormente. No olvides la figura que hace de amalgama real de todo esto, JAS. Realmente, es un triunvirato. La historia está llena de ejemplo de las tres figuras: el que da la cara, el que manda y el que ejecuta desde la sombra.

144 MikielMi, día

Bien tirao, FN, bien tirao

145 Fingon, día

Ver a Pete Mickael por los suelos ayer después del tapón de Vázquez fue una gozada, y sobre todo la alegría de Fran Vázquez. Este día 30 partido clave para el Barcelona contra el Madrid que es un aperitivito donde podremos probar cosas y poner a punto a Rafa para que le haga el trajecito de rigor a Tomic (lo único salvable del barcelona, esos si a 1.3 millones de euros). El Madrid a los suyo, con Llul, Mirotic en plan lo que son autenticas estrellas que jugando al ralenti hacen numerazos.

146 cule1899, día

"151 UltraCab, día 24 de Diciembre de 2012 a las 12:55 Querido culé: Tú dejaste bien claro que preferías ver al barsa hundido jugando una liga catalana antes que seguir siendo de la Patria en la que naciste." Hombre, preferir, preferir ... prefiero otra liga europa o la creación de una liga europea. Pero sí ... no tengo ningún problema en ver al Barça en la liga catalana. Tampoco le veo mucha diferencia a la situación actual, por otro lado :) "Si tú puedes defender esa opción a consecuencia de la educación (algunos lo llamaríamos lavado de cerebro) que has recibido" Pues yo no cogí el tema de la inmersión por edad. "Y ahora ríete si quieres porque los medios 'madridistas', según tú, van con el Madrid" Me río cuando alguien dice que Siro, Roncero, Hernáez, Garbajosa (antes), Alcaide (antes), Damián González, etc. etc ... no van con el Madrid :) "pero yo en la década y media que recuerdo de fútbol jamás he visto al Sport o al Mundo Deportivo dedicar 10 hojas a criticar al equipo" Osti. Pues te debiste perder toda la época Gaspart. Incluso el año de Robson ... "he visto a los 'madridistas' mirar con lupa una jugada 'polémica' después de ganar el partido por goleada." Osti. Con ésta sí que me he reído :) "Bones i espanyoles festes." Igualment. Bones festes

147 MikielMi, día

ahí estás, wh, entra más aquí, hace falta decir más esos puntos de vista. makanaky... además, de verdad.

148 DeGali, día

El mayor problema que tienen Segurolos,Palomares,Pipis y asociados con Mou es que este los demuestra a diario lo poco que son y claro,ellos que se creen tanto... En cambio,Mou, no tiene niungun problema con ellos. A todos los trata equitativamente a patadas y así no podrán quejarse de favoritismos.LQDM.

149 percival, día

Magnífica entrada.

150 Vulkan, día

FN: sí, pero ni tanto ni tan poco. Al fin y al cabo esto está montado sobre la producción y el intercambio de bienes y servicios. Si nadie compra nada ni nadie produce nada, a ver de qué vamos a comer tú y yo. En cuanto al de los productos comprados en China por 3 y revendidos aquí por 50: peor es lo de las grandes marcas, que fabrican en el mismo taller de China o Tailandia por 10 y venden aquí por 300. Claro que buena parte del margen se va en pagar a estrellitas (algunos insignes futbolistas o sus novias incluidos) para que hagan anuncios ridículos.

151 wh, día

Cada vez que veo el insulto de facha, estimado (por ser educado) ISO9001, se reafirma mi convicción de que es el único argumento de una izquierda desmemoriada o, en el mejor de los casos, con un solo hemisferio cerebral. Los apóstoles del mono argumento.

152 FN, día

grande wh, jajaja como se solía decir de los polacos, a los cubanos les van a andar con tonterías baratas de "fachas" y tal, cuando el Diablo lo han tenido tan cerca... Un abrazo, wh.

153 Vulkan, día

En parte estoy de acuerdo con Putter. Yo para Reyes me pediría un Mourinho más cañero pero más inteligente. Podría ridiculizar a los periodistas en las RdP, pero con una sonrisa en los labios, con fina ironía, etcétera. Puede que sea demasiado pedir a un portugués (a juzgar por los representantes de tan bonita nación en nuestro equipo). En todo caso: antes un Mou tal cual es a un tío jeta que se dedicara a jugar al golf y a invitar a Roberto Gómez a chuletones en el Asador. En cuanto a Pellegrini: en el Madrid fue objeto de un ataque atroz por la prensa pese a ser un señor educado. Encima, en el club lo ningunearon de mala manera desde el minuto uno. El problema aquí no es, pues, otro que la prensa (a la que hay que poner coto como sea) y la presidencia (aunque ahora diga que ha aprendido de viejos errores).

154 FN, día

vulkan Es que la segunda derivada de la burbuja inmobiliaria fue o ha sido el crecimiento mediante el consumo puro y duro. No tenía mucho sentido tanto centro comercial, tanta franquicia, tanto de todo... Lo de los restaurantes, la inflación de precios (vease el precio del vino como arquetipo) no tenía sentido. El único sentido, "la tarjeta de empresa". Por otra parte, los restaurantes ya saben como ahorrarse vía defraudación a Hacienda vía módulos... Lo que quiero decir es que la culpa es de todos y saldremos entre todos, si queremos. Pero es evidente que no quieren salir, sino mantener los privilegios que de manera tan grosera se está evidenciando estos últimos meses. El ajuste dejará muchos cadáveres y daños colaterales, pero es necesario. Cuantos antes nos demos cuenta todos, mejor. Es como lo de la prensa con Mou, cuanto antes se den cuenta que no van a poder con él, menos ridículo harán y mejor futuro tendrán. Obviamente, este es un tema muy extenso. Solo quería hacer esa breve reflexión. Un saludo

155 FN, día

"Lo que quiero decir es que la culpa es de todos, de unos más que otros, sí, pero al final de todos, y saldremos entre todos, si queremos. Pero es evidente que muchos no quieren salir, sino mantener los privilegios como de manera tan grosera y sin pudor se está evidenciando estos últimos meses en algunos sectores." quicir.

156 TomDonip, día

Verdades como puños en este artículo. Gracias Juan Manuel, lo subscribo al 100%. Lo que está haciendo el diario Marca es vomitivo, qué basura de periodismo deportivo, nunca vi nada igual. El Marca quiere ser al Real Madrid lo que Prisa fue al PSOE durante décadas. Hay que plantarle cara a ese tipo de periodismo, y Mourinho lo hace

157 wh, día

Efectivamente, FN, los que hemos conocido el comunismo real e incluyo, desgraciadamente, en mi CV la Unión Soviética nos sorprende aún que una ideología con tantos asesinatos en sus espaldas (porque conciencia no tienen) se atreva a dar lecciones de nada. Y todavía pretenden tener una superioridad moral que es la que vuelcan en el adoctrinamiento del pensamiento único. Ahora sí, yo respecto su elección y no les insulto por ello. Un abrazo, FN. LQDM.

158 Osiris, día

Magnífica no, extraordinaria.

159 Vulkan, día

Pues yo a lo de Iker añadiría, solo por aportar un granito de arena más, los dos goles del Bayern el año pasado en Munich. El primero, recuérdese, un balón centrado a la frontal del área pequeña y nuestro portero con los pies sobre la línea de gol (algún insigne cantante o ciclista de eso no entiende, claro). También Ramos estuvo fantástico en ese gol, marcando a su par por la espalda (vamos, lo habitual en él como seguimos viendo este año). No me extrañó que Florentino dijera que (pinturero) Neuer era el mejor portero del mundo al verlo salir a blocar o despejar balones aéreos más allá del punto de penalti. Lo que no entiendo es que, luego, no fichara ningún portero. Si fue por las elecciones, se ha cubierto de gloria porque la bomba le ha estallado (se la ha hech estallar Mou) en las narices.

160 Quintus, día

Enhorabuena Juanma, gran artículo. Felices fiestas a todos. Viva el vino.

161 FN, día

Un última reflexión por hoy y como camino de trabajo para el 2013: Cuando ganamos la liga el año pasado, algunos bienintencionados madridistas aquí y en otros blogs pensaban que eso ya iba a suponer una bajada de pistón en el acoso por parte de nuestros enemigos, principalmente prensa y madridistas disfrazados. Yyoyadije allá por Junio aquí que ni mucho menos eso iba a suceder. Y puse el ejemplo del error de Aznar cuando en el 2000 con la euforia de la mayoría absoluta se atrevió a decir que "por fin, la transición había acabado". Y se demostró que ni mucho menos fue así, las izquierdas cogieron un perfil aun más golpista (vease prestige y 11-13M). Valga esto como reflexión de que algunos ya dijimos que la batalla seguiría siendo dura y más cruenta aun si cabe. Por ello, todo el madridismo debe estar preparado y despierto. Nada de relajación, más bien al contrario!!

162 UltraCab, día

Cule: Con educación no me refería exclusivamente al tema escolar. Me refería más bien a la información que se recibe, las noticias que uno escucha y demás. Al fin y al cabo uno sigue aprendiendo toda la vida ¿no? Y yo, que habré pasado una cuarta parte de mi vida en Gerona noto una diferencia abismal entre la gente a día de hoy y la misma gente hace 10 años. Es muy fácil reconocer a un espectador de tv3. Lo único que la gente en general no critica (tanto como la inmersión) tv3 por aquello de la libertad de expresión mal entendida, pero para cualquiera no acostumbrado, un par de días de tv3 serían repulsivos por la continua propaganda. Habrá algunos periodistas madridistas (al fin y al cabo es el equipo con más seguidores de España) pero el tono general es muy poco madridista. Por decirlo claro (al menos la última vez que lo leí), por cada párrafo que defiende sensatamente al Madrid hay 5 soltando estupideces y 10 en los que el periodista tenía sarna. Algo pasará con Marca cuando cada vez más madridistas se niegan a entrar (y mucho menos gastarse un euro en su papel). Por ejemplo, es la primera temporada en 18 años que mis amigos y yo no hacemos la liga fantástica para no tener que ver ni sus titulares. Normal que te rías con lo de las jugadas 'polémicas' porque seguramente para ti todo lo que piten a favor del Madrid será un robo. Si en Madrid un tío rodeado de madridistas (que pensaban que no era ni falta) se ponía rojo de indignación porque no sacaban amarilla a uno por 'agarrar' en un salto en el centro del campo, ¿como no se pondrá un culé rodeado por culés todos rojos de indignación? Claro, luego te parece que Marca es madridista pq dice que debió ser amarilla y no roja, pero los madridistas nos cabreamos pq para nosotros no debió ser ni amarilla. Y cuando eso se repite tooooda la temporada, partido tras partido, lo que a ti te parece madridismo radical, a los madridistas nos asquea pq efectivamente hubo un tiempo en el que Marca era madridista.

163 kaus, día

Saludos. Estoy que me salgo últimamente, creo que llevo dos o tres mensajes el último trimestre. Entro para felicitar a todos, y digo bien a todos, aunque alguno me chirríe, pero el blog lo forman los bloques de piedra y la argamasa, y es el mejor que conozco y el que más sigo. Entro porque es el momento de ser madridista. Cuando todo va bien, hasta los tibios se suben al carro. Y no es eso, señores, no es eso. Ser madridista es serlo hasta perdiendo... es un orgullo, un don, y el que no lo entienda... lo siento por él... Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

164 MikielMi, día

Feliz Navidad a todos, y que el 2013 sea nuestro año Abrazos Miki

165 Gorkpat, día

Que le pasa a Marca radio y marca en general? A qué intereses responden? Stop consume. Caridad, un poco de caridad.

166 cubano66, día

Buenas tardes. Marca vive en las nubes.Dice que el 82% de los encuestados quieren que Mou no siga como si el 82% de esas personas fueran madridistas. Ass y Marca responden a todos los intereses menos a los de los madridistas.

167 Drow, día

¡Feliz Navidad, chavales! Que paséis una noche muy feliz. Un abrazo mouriñista.

168 TomDonip, día

No lo puedo evitar, os dejo 3 links imapagables sobre cómo funciona el periodismo deportivo y sus portadas periodisticas. Que rule, por favor http://elpaseatras.blogspot.com/2010/12/portadas-bochornosas-de-la-prensa-cule.html http://elpaseatras.blogspot.com/2010/08/las-portadas-mas-bochornosas-de-los.html http://elpaseatras.blogspot.com/2010/08/las-portadas-mas-bochornosas-de-los_09.html

169 cubano66, día

Me retiro por hoy.Feliz Navidad a España y a los españoles.

170 jwilkins, día

Durante muchos años el periodismo deportivo español tuvo complejo de inferioridad frente a otro tipo de periodismos e incluso frente a otras profesiones, se decía, con guasa y desprecio, que los periodistas deportivos maltrataban el lenguaje y comentaban tonterías sobre veintidós tíos en pantalón corto dándole patadas a un balón. Entonces llegaron, fundamentalmente desde la República Argentina, los intelectualoides, tipo Menotti y Valdano, y los mas bobalicones del mundillo periodístico se rindieron ante su falsa pose de hombres cultos y, además, vieron la oportunidad de desprenderse de su etiqueta de "periodistas de iletrados" siguiendo las andanzas, estupideces y chorradas de estos apóstoles del "fútbol moderno". A partir de ese momento a cualquiera, entrenador, jugador, presidente, que no defendiera y siguiera los dictados de los Menottistas-Valdanistas, le machacaban, y si, contradecía los estúpidos conceptos futbolísticos "modernos" como, la cansina, tediosa e infructuosa posesión de balón o, jugar con futbolistas enanos y débiles, directamente le llamaban cavernícola inculto y analfabeto. Pues bien el madridismo se debe blindar frente a estos perjudiciales y modernos farsantes. Quieren colocar en el Real Madrid a un entrenador tipo Lillo, es decir a un pseudointelectual chorra y egocéntrico incapaz de ganar ni el trofeo Santiago Bernabeú, solo entonces cesaran los ataques al entrenador y el presidente del Madrid y, solo entonces, el Real Madrid será un equipo insufrible y lamentable, pero eso sí muy "culto y moderno".

171 pi31416, día

No compres ni MARCA ni AS que los compren los culés y madridistas disfrazados!

172 redondo5, día

181 jwilkins Chapeau, chapeau y chapeau. Feliz Navidad a todos los participantes de este blog y un fuerte abrazo a todos los madridistas.

173 erzuru, día

Buenos días. Estimado Putter#106, tal vez el que no se explique sea yo, tal vez es que nunca vamos a entendernos en este asunto. Si piensas que Muorinho está teniendo el respaldo que nunca tuvo Pellegrini, es que vivimos en dimensiones distintas. Y no quiero soltar la retahíla de siempre...nazi, psicópata, atropellaviejas, etc. Nadie está diciendo que no haya que cambiar algo. Se está diciendo que lo que no hay que cambiar es al entrenador, pues ha demostrado su capacidad. Y la última, y la mejor. Vi la rueda de prensa del sábado. Le preguntaron por lo de "nunca iré a entrenar al Málaga" y respondió más o menos: "Soy libre de elegir mi trabajo y si me preguntas diré que no entrenaré al Málaga porque soy libre de elegir. Del mismo modo que si me preguntas por otros equipos te diré que tampoco iré a entrenar allí. Es una elección personal que no tiene nada que ver ni la ciudad, ni con el equipo, ni, por supuesto, con la afición". En síntesis eso es lo que contestó. Tú te quedas en "nunca entrenaré al Málaga" y de ahí pasas a calificarle de gilipo.llas ególatra. Es decir, haces exactamente lo mismo que hubiera hecho cualquier insigne miembro de la secta del segurolato. Yo creí entender la intención del entrenador con esa afirmación. Tú has entendido otra cosa en función de una frase debidamente capada. Si sigues por ese camino allá tú. Más de uno te dará la bienvenida al mundo del madridismo del señorío/caspa, al segurolato y al culénacionalismo. Metalmad, estimado amigo y compañero de fatigas, es Navidad y hay que ser compasivo con determinadas actitudes. El Sr. Campion está críado en el mundo del editorial único, es decir, se ha de hablar y de escribir de lo que mande la autoridad competente. Si a usted le gusta el futbol americano pues se jode y se aguanta, tiene que hablar de lo que a estos fascistillas de bolsillo le salga de los cojones. Visto lo cual, remacho con: Independencia, YA. Pero ya. Del culeMarmoto y no me peta.

174 angell, día

#180 cubano66 Nunca he interaccionado contigo porque no es menester: estoy de acuerdo con todo lo que dices, y además eres una persona digna (a diferencia de lo que queda a tu espalda). Como español, GRACIAS. Un abrazo. P.D. No bebas mucho, que luego os da por ir a por FC, RC, y podemos tener otra Bahía de Chanchos. Mejor esperar al "hecho biológico" (aunque no le valió de nada a GCain). Reitero el abrazo.

175 cubano66, día

185 Angell: Otro abrazo para ti.Y que llegue pronto el hecho biologico.La Habana no aguanta mas. PD.No tomo,no fumo ni bailo apretao.Estoy jodio.

176 FN, día

Silvino Louro: "Mourinho no se va, tenemos contrato hasta 2016" extra, extra!!! ;) --- FELIZ SANTA NAVIDAD A TODOS, en especial a aquellos que lo estén pasando mal por la falta de salud, la distancia de sus seres queridos o la ausencia irreparable. El Niño Jesús todo los años nace para dar Esperanza donde hay desesperanza, para dar Apoyo cuando uno se siente indefenso, para poder hablar con Alguien que nunca te fallará, para poder ser mejores personas. Un año más, no desaprovechemos la oportunidad. Dios escribe derecho en renglones torcidos, recuerden. De corazón, les deseo a todos ustedes salud y prosperidad. Buenas tardes.

177 manole47, día

Lo pongan del derecho o del revés, de lo que se trata es de hundir al Real Madrid, los culerdos, los de la guarrona de cuatrocaminos, léase At. Madidistas, y los que ya no maman de la información privilegiada. Hoy, sin ir más lejos, ese periódico desnortado, o noreestado, el Marca, sigue metiendo el dedo en la herida, y por si fuera poco pone a letra gorda una opinión del Cruiff, ese especimen tulipanés que cada vez que habla sube el pan. "Lo que más me molesta del Madrid es la forma de educar a los jóvenes" y pone de ejemplo a Messi, el de los escupitajos y pelotazos al publico, Javi e Iniesta que son tipos normales, de la calle. Claro los del Madrid se comen a los niños crudos. Por lo pronto los tres beben en la traición a España, a su lengua su cultura y su historia. Asco de catalufos.

178 FN, día

les dejo mi felicitación de navidad, seguro que a TODOS les gustará: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Prehome_ES2.htm? --- feliz navidad Juanma.

179 cubano66, día

FN: A los cules le encantara el enlace.Gracias.

180 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Grande el artículo de Juanma (en tamaño, contenido y fondo). Me parece que sintetiza a la perfección el sentimiento de una gran mayoría de madridistas (todavia me estoy riendo con el 82 % ese de madridistas que quieren a Mou fuera según el diario aspirante a recuperar el compadreo en el vestuario). Feliz Navidad a todos los participantes y lectores habituales del blog. Que pasemos una noche estupenda.

181 auseva, día

Bueno gente, Feliz Navidad a todos, desde Juanma hasta el último de los participantes de este blog. Pasarlo bien y no me discutáis en la cena de fútbol. A los que tengan que coger el coche, prudencia. Cuidado con la sidra achampanada y precaución con los ciclistas.

182 putter, día

Erzuru, la cuestión está en que yo con Mou, a pesar de considerarlo el número uno, no me iría nunca de copas. Contigo, en cambio, sería capaz de vaciar una botella de Lagavulin y otra de Luis Felipe. Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.

183 campions, día

erzuru, 1º No soy catalán ni me he criado allí. 2º Me sorprende que, Ud. que suele ser un tipo educado, aplauda los insultos que me dedica metalmad.

184 putter, día

Perdón, he invertido el orden; el Luis Felipe para la sobremesa con el primer Montecristo y el Lagavulin después con el segundo habano.

185 pearlsbu, día

Credence (#36): “Lo que no acabo de entender es porque se considera que la liga del año pasado fue la mejor de la historia. Cual es la diferencia con la de este año? ” La Liga del año pasado se considera la mejor de la historia porque es la Liga en la que un equipo sumó más puntos, marcó más goles y, si no me equivoco, obtuvo más victorias. La diferencia con la de este año es que la de este año todavía no ha terminado. Si, como parece, el Barça termina la Liga superando los récords logrados la pasada temporada por el Madrid, serán ellos los que habrán ganado la mejor Liga de la historia. Yo ya escribí sobre esto aquí, el Barça este año compite contra el Madrid, pero contra el de la temporada pasada. Lo que podría impedir que el Barça superase los 100 puntos es que, si el Atlético no les aguanta el ritmo, tenga la Liga virtual o matemáticamente ganada con tanta antelación que se relaje y se centre en otros menesteres. Aunque, en ese caso, no descarto que el Barça gane hasta sin querer. Partido infumable del Barça, partidazo del contrario que no logra marcar y, en ésas, una jugada aislada de Messi, gol y victoria. En ese caso (y voy a dar un brillante consejo gratis), el Barça en vez celebrar el gol, debería disculparse por él, como el tenista al que entra una bola, por casualidad, en la lotería de la red. Sería la culminación al fútbol de izquierdas, a los valores y a la humildad. Luego, por supuesto, están los gustos de cada cual, yo puedo considerar que un año tal o cual actor no mereció ganar el Óscar, pero eso no impedirá que en el tráiler de su próxima película digan: “del ganador de un Óscar…”. Lo mismo pasa al hablar del mejor equipo del siglo XX. Aquí, además, ningún equipo nos puede arrebatar esa consideración. Vamos, que los madridistas igual no somos tan humildes, pero tampoco estamos locos cuando decimos que somos el mejor equipo del siglo XX y, a día de hoy, hemos ganado la mejor Liga de la historia.

186 pearlsbu, día

Muy buena entrada, por cierto. ¡Y feliz Navidad a todos! Otro día, si tengo tiempo y coincido con Putter (¡feliz Navidad, Putter!), comentaré el affaire de Mou y (el) Málaga, que no Mou y Málaga.

187 HeiaSafa, día

Aprovecho la extraordinaria entrada de D. Juanma para desear una Feliz Navidad con vuestros seres queridos a todos los amigos del blog

188 cule1899, día

Menuda tontería considerar la del año pasado la mejor Liga de la historia. La que se hicieron más puntos y más goles, exclusivamente, por la endeblez cada vez mayor de los demás equipos. El Barça de este año lleva más puntos que cualquier Barça de Pep y el equipo de Pep era algo mejor que el actual. El Barça batiría este año el record de puntos y goles si se lo propusiera ... pero con ganar la liga es más que suficiente. ¿Batir récords? Lo que tienen que servir estos tropecientos mil puntos de ventaja es para que Messi pueda descansar todos los fines de semana previos a las eliminatorias Champions, en especial, cuartos y semis. Y que puedan dedicarse los 15 días antes a preparar la Final, tal como hicieron las dos veces que la han ganado ultimamente al ser campeones semanas antes. Golitos y puntitos. Un equipo como el Barça está por encima de records Chitalu ...

189 cule1899, día

Bones festes a tothom Felices fiestas a todos

190 tablas, día

Dushebaiev en e"El Mundo" de hoy: "¿Insinúa que las competiciones están amañadas por intereses, quizá económicos, de quienes las dirigen, a favor del Barcelona, a favor del conjunto más poderoso? R.- Eso lo dices tú. Si lo dijera yo, me echarían del país. Para entenderme hay que ver los vídeos de nuestros últimos partidos contra el Barcelona, jugada tras jugada. Ahí está pasando algo. Deportivamente es difícil ganarles, pero hay algo más. Cuando el balonmano no me dé de comer, cuando no tenga un equipo detrás que pueda sufrir las consecuencias de lo que yo digo, escribiré un libro. Muchas gracias.

191 Carlanga, día

La mejor liga de la historia será o ha sido una en la que el título se decida entre 4 o 5 equipos en la última jornada independiente de cuantos puntos hayan obtenido, en mi memoria recuerdo una donde el Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona podían ganar él último día, jugaban Atlético y Barcelona en el ¿Metropolitano?, el que ganase quedaba cmpeón, pero si empataban y el Valencia ganaba la Liga se iba a Mestalla, que fué lo que pasó. Ahora, la mejor campaña de un campeón de liga es la del Real Madrid del año pasado que, por otro lado, puede y parece que va a ser, superada por la del Barcelona de éste, pero el que un equipo haya ganado el título con más diferencia de puntos al tercero que los de éste al primero del descenso no la convierte en una gran competición, todo lo contrario. Es como el penúltimo Mundial de F1, decir que porque Vetel sacó más puntos fué un gran mundial es una falacia, sin embargo el que ganó Hamilton en un adelanto en la última curva si lo fué. Eso es lo que los americanos han entendido a la perfección y buscan en sus competiciones/espectáculo deportivas y es lo que parece que no vamos a aprender aquí nunca

192 Heute, día

Para quien corresponda, algunos hablamos de fútbol americano porque nos da la gana. Por cierto, FN, tengo que consultar el dato de quién ganó más campeonatos antes de la creación de la SB, en 1966. ¡Feliz Navidad a todos Vds., y en especial a Juanma! Que disfruten con los suyos...

193 redondo5, día

Feliz Navidad Juanma a usted también.

194 frjparen, día

Felices Fiestas y Worry Christmas (Ramos dixit).

195 Carlanga, día

Para # 205 Contando toda la historia de la NFL Gren Bay es, con 13 victorias el equipo más ganador con diferencia, los Bears tienen 9, Giants 8, etc.

196 pi31416, día

No compres ni MARCA ni AS que los compren los culés y madridistas disfrazados!

197 credence, día

#204 Fue en el Calderón. Y toda la razón en cuanto a lo que debe ser una liga para considerarse la mejor.

198 credence, día

....y la mejor va a ser la de este año cuando el Atletico le remonte los 9 puntos al Barcelona.

199 Heute, día

Gracias por la aclaración, Carlanga. De todas maneras, como me apasiona el tema, consultaré archivos, ja, ja, ja...

200 sabbath9, día

[26] mrsambo Sí, sí, muy buena, y tal, pero la crítica, ¿para cuándo? :):) Querido Juanma, queridos amigos, A todos, sin excepción, os deseo una muy feliz Navidad acompañados de la gente que os quiere, y a la que queréis. Un fuerte abrazo.

201 panyvino, día

La mejor Liga de la Historia, es cualquiera de aquellas que no ha ganado el Real Madrid. ¡Faltaría más! ¡HALA MADRID! LQDM ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BIEN!!

202 paniagua, día

Feliz Navidad, y cuidado con lo que toman estos días, o, en su caso, con lo que toman para que no se vea lo que toman, que después ya se sabe, picogramos por aquí, picogramos por allá... Vamos, o pasan estas Navidades paniagua o bien pasarán el 2013 solisombra... Vds. mismos

203 kaus, día

Para los que comentan de fútbol americano, un abrazo y felices fiestas. Llevo un tiempo (poco) siguiéndolo y me parece un juego apasionante, táctico y físico. Me recuerda algo... eso sí, sin teatro y eso. Quizá habría que poner protecciones en otros deportes... O no, porque en basket no llevan y también es bastante físico y de contacto... Estoy hecho un lío. Me gusta el fútbol, y el americano, y el basket, y el teatro...

204 Seth_Put, día

FN: "Peyton IN Eli OUT" "Y la final Brady vs Rodgers..." "QSJ los Giants!" "quédate con los Packers" No se puede tener mejor gusto. Sólo ha faltado un "da gusto ver defender a J.J Watt" para que sea perfecto. Feliz Navidad a todos

205 sabbath9, día

Hablando de Dujshebaev, el otro día he coincidido con él (y su equipo) en el control de seguridad de la T1. Vaya brazo. Una mala bestia, no os lo podéis imaginar.

206 XavierBr, día

La mejor liga de la historia fue la que protagonizó el Real el año pasado. - ¡Qué gran liga está haciendo el Barsa! - Sí, pero la mejor de la historia es la del Real2012. Así lo dicen los números. Cada vez estoy más convencido que Mou va a ganar esta guerra. Va a poner patas arriba la comunicación del Madrid, va a dejar estructuras y sistemas de trabajo unificados en todas las categorías y va a vencer a la canalla periodística. En 30 años el Madrid ha tenido 30 cambios de entrenador. Mourinho es El Elegido, el que va a romper esa dinámica suicida. Me considero muy iconoclasta pero es evidente que Mou es el tipo más válido que ha pisado esta casa desde Bernabéu. ¡ FELIZ NAVIDAD !

207 Gorkpat, día

He entrado a Marca y he tenido que subir dos veces a ver el encabezamiento porque pensaba que estaba en el sport. Y he visto a del bosque.....yo creo que este tío es un provocador. Al la altura de Mou. Les gusta hurgar.

208 Gorkpat, día

Si en mi empresa pillo a alguien que filtra información, automáticamente esta en la calle. Si alguien en el,vestuario filtra información, debe ser automáticamente despedido. Sería entre otras cosas muy mal compañero y perjudicaría al resto. Me da igual que sea campeón del mundo, sería n mal compañero campeón del mundo. Y algo me dice que Mou no era el tiro.

209 sabbath9, día

[223] Hablando de pan, ¿no te toca ya ir a poner la mesa?

210 1952, día

Un favor:no he podido ver ningún reportaje televisivo posterior al Málaga-Madrid. En directo me pareció ver que un malaguista lanzó una patada a Khedira y este cayó al suelo, dentro del área y con el árbitro encima. Iban 0-0. Hojeé gratis, el domingo, en mi kiosko ( compro otros periódicos), lo que decían, esto es NADA, el famoso linier y el vasconacionalista Urizar (aunque sí hablaban de algún fuera de juego). ¿Podría alguien decirme si fue o no penalty?

211 redondo5, día

"Te queda una cosa por hacer: anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres. Después ven y sígueme (Marcos 10:21)" "Para crear la paz interior lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por todas las formas de vida" (Dalai Lama) "Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar" Teresa de Calcuta "Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá". JESUCRISTO FELIZ NAVIDAD A TODOS.

212 redondo5, día

EPRV Tu dedo y tus párrafos nos guían.

213 XavierBr, día

Bravo, Leproso. De pe a pa.

214 Lagavuli, día

Dentro de unos minutos, no se pierdan el estreno en (casi) todas las televisiones de "El discurso del Rey", la película más esperada del año, aclamada por la crítica. De "El discurso del Rey" han dicho: - Don Juan Carlos está majestuoso. Su actuación es canela fina. (Luis María Ansón, ex-ABC, ex-La Razón y ex-todo) - Una actuación magistral que hace recordar al mejor rey que no ha tenido España, don Juan III. De casta le viene al galgo. (Alfonso Ussía, La Razón) - Fantástica puesta en escena e inmejorable realización. Mención especial para la fotografía, sobre todo una que sale al fondo y en la que han eliminado con el photoshop a Urdangarín. (Días de Cine, TVE) - Es un puñetazo en los güevos de la burguesía retrógrada de este país.... otro güijquito, guapa! (Carlos Boyero, El país) - Recomendada para los muy monárquicos. (Fotogramas) "El discurso del Rey", en las mejores televisiones (y en las peores también). En fin, EPRVistas, Feliz Navidad y no olviden celebrarla con un poquito de Bourbon, que el hombre últimamente no gana para disgustos.

215 Rero, día

En esta Noche especial, en esta Noche Buena, quiero felicitar a Juan Manuel Rodríguez y a todos los que intervenís en este blog. Os deseo una Feliz Navidad y que el futbol siga siendo una diversión y un entretenimiento lúdico y no una ocasión para envinagrarnos. La vida, la de verdad, ya es bastante dura, para que los momentos de ocio no los aprovechemos y nos enrabietemos más. ¡FELIZ NAVIDAD!

216 pezuco, día

Feliz Navidad a todos, a los madridistas de bien, a los piperos, a los culerdos...incluso a la jauría de hienas rabiosas que mantienen una campaña atroz hacia el técnico que fue aspersorizado en el Kamf Nou. Al jefe de este chiringuito (Sr Rodríguez, lo de hoy para enmarcar), a los cracks de este blogs, a los habituales, gracias por estar ahí. Paséis una muy feliz noche. P.D. No sé vosotros, pero a mi cuanto más entierran al RM, más me parece que está vivito y coleante... mira que si da un disgusto a algunos y gana la décima...

217 redondo5, día

Y por último FELIZ MISA DEL GALLO, a los que vayan. El gallo auténtico, no el que dice Miki, que ese es otro cantar.

218 pepemore, día

Antes de este último partido pensé que mou bajaba un poco los brazos pero tras las declaraciones enPortugal creo que tiene cuerpo de juerga.Nos vamos a divertir. Comentario de ElLoco Gatti que creo que algo sabe de porteros :Muy justo lo que hizo con Casillas. Ademas agregó solo Mourinho en el mundo es capaz de hacer eso. Nos vamos a divertir. Feliz navidad solo a los madridistas de bien a los no madridistas no les deseo mas que se vayan a dar por cu.lo a otro lado, ya está bien de hipocresía.Ojo no les deseo enfermedades, deudas etc pero feclicidad, anda y que les den..

219 pepemore, día

Portero del farsa b al arbitro despues de expulsarlo "Que quieres que te pege" Què vols Que Et pege toma valors ...manda huev..

220 promuren, día

FN, no molestes al ISO de los cojones. A mi me molesta que me llamen facha cariñosamente. Joder, que me digan fascista, al menos. (Aunque aquí to er mundo detrás del modelo : médicos funcionarios, correos, metro, renfe, telefonica, Iberia, repsol, CASA, colegios y hasta igleesias). Y tampoco me gusta eso de nazi cariñosamente. Nacional socialista, sin más.

221 Jauminha, día

Feliz Navidad

222 pi31416, día

No compres ni MARCA ni AS que los compren los culés y madridistas disfrazados!