Menú

Costa y Piqué: idéntica nacionalidad pero diferentes derechos

37

Lo que Mourinho ha pedido con Diego Costa es algo que Vicente del Bosque hace tiempo que no puede ofrecer: igualdad de trato. Y, conociendo al portugués, yo diría que se ha referido a la convocatoria de su delantero centro con el freno echadísimo. Por supuesto que Mourinho puede mentir acerca del estado físico de Costa y naturalmente que Del Bosque está en su perfecto derecho de no creer al entrenador del Chelsea cuando advierte que el jugador no está en condiciones de jugar tres partidos en tan poco tiempo. Pero Mou se limita a colarse por la ventana que abrió de par en par el propio seleccionador nacional español cuando, tras recibir la llamada telefónica de "uno de los suyos" y sin informe médico del Barça por medio ni otras incómodas y burocráticas zarandajas, decidió darle en la última convocatoria el pase pernocta a Gerard Piqué para que se recuperara de una hipotética lesión de cadera.

El asunto le explotó en la cara a Del Bosque porque, preguntado por aquella ausencia, Vicente dijo que el defensa del Barça estaba mal pero a los pocos días Luis Enrique, a quien por lo que se ve debieron dejar de lado futbolista y seleccionador en sus conversaciones privadas, no se cortó un pelo al confirmar en sala de prensa que Piqué estaba perfectamente. La impresión que todo el mundo, incluido por supuesto José Mourinho, extrajo de aquella rocambolesca historia fue que la no convocatoria de Piqué para los partidos contra Francia y Macedonia se guisó extraoficialmente y, por supuesto, sin parte médico alguno que acreditara la lesión del central culé, lesión negada por el mismísimo entrenador del Barcelona que no quiso cubrirle las espaldas a Del Bosque, que quedó peor que Cagancho en Almagro.

¿Qué pedía ahora Mourinho para Costa?... Fácil: igualdad de trato. Pero al parecer para Del Bosque la palabra del entrenador del Chelsea tiene menos valor que la de Piqué. O Costa no es todavía "uno de los suyos" de pleno derecho y, aunque ya tiene la nacionalidad española, aún le falta el trámite de ganarse el respeto de nuestro seleccionador. Lleva efectuados tantos brindis buenistas al sol nuestro querido Del Bosque que debe tener un verdadero galimatías en su cabeza: no convocó a Piqué cuando Luis Enrique contaba con él porque el jugador le pegó un telefonazo a su casa y, ahora que el defensa no cuenta para su entrenador, vuelve a llamarle. Tiene suerte Vicente de que Mourinho no haya sido aún Mourinho y no le haya sacado los colores cantándole las verdades del barquero. No quiero ni pensar que Costa se lesione con España. Entonces sí que nos íbamos a divertir todos un rato...

37
comentarios
Escribir comentario
1 pezuco, día

"Han desfilado mareas de píxeles desmenuzando milimétricamente cada vergonzoso escándalo montado por Gran Hermano contra la imagen del monstruo de Setúbal. Sin embargo, poco se han tratado las características genuinas que logra reunir un brillantísimo técnico deportivo para provocar tanta inquina en el país de la libertad..."

LA TRASCENDENCIA DE MOU, aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-vo...

2 mrsambo, día

NOÉ (2014) 1ª Parte. Un poco de El Señor de los Anillos, de La Historia Interminable, de The Road o de Mad Max, para una cinta fallida.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica...


SANTIAGO NAVAJAS. De Nietzsche a Mourinho. Sensacional recorrido filosófico con el genio portugués como protagonista.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/santiag...


BLUE JASMINE (2013) Última Parte. El pasado vengativo. Una bofetada de realidad.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/09/critica...

3 rlopez, día

Luis Enrique se cree El Molt Especial One, y se queda en Molt Poc Especial. Con tal de quedar bien en el país pequeño de ahí arriba, está dispuesto a lo que sea. Y como el Marqués de Don Pinpon se lo traga todo, así nos luce el pelo en la selección.

Algo pasa en España que en todos los ámbitos, cualquier gracieta que se hace en el pequeño país de arriba, se encaja sin protestar

4 panyvino, día


Seguro que en ningún periódico, televisión y radio patrias, se ponen a decir lo que dice Don Juanma de la manera que lo dice (tan clarito) y de la forma (tan bien escrito) ¿Y por qué será que no lo hacen los demás?

Por lo que se ve, el Marqués de Catalonia aplica a Piqué lo de la singularidad catalana y a Diego Costa como no la tiene no puede aplicarsela, para ello sólo tendría que jugar en vez de en el Chelsea del maligno, en el Farsa de sus amores y privilegios. Piqué, dada su singularidad, puede jugar en la Seleccion Nacional Española (la Roja para ellos) cuando le da la gana aplicando su hecho diferencial, singularidad, su derecho a votar aunque sea ilegalmente, en fin, su derecho a ir o no ir a la Selección según su singularidad no exenta de privilegios, ya que puede hacer lo que le de la gana sin que nadie se lo vaya a decir a la cara como usted Don Juanma.

Otra verguenza más que será debidamente ocultada.

Fenomenal articulo, como siempre.

5 evonimo, día

Estos personajuchos analfabetos como Del bosque o Luis Enrique es deprimente que ocupen ni una linea en un articulo Así estáste pais.Por cierto me tiene extrañado que no aparezca por las tertulias de Real Madrid TV y sin embargo asista a esas infumables,horteras y barrio bajeras en clave "Salvame" de Enrique Marques> No puedo creerme que usted se roce con personajes cmo Soria, el cule de Marca que no se lava,Hierro bis. Creo que no le pega por el concepto que tenía de usted.Ese programa de 13TV es una ordinariez en toda regla.En casa se cambis de canal tal como termina Antonio Jimenez.Pienselo y vayase

6 josemp, día

Lo cierto es que el mentís de Luis Enrique dejó al Marqués del Bosque en bolas y corrido ante el respetable. Ocurre que aquí nadie jamás se da por aludido. Es de orates absurdos el convocar para defender la selección nacional a un jugador que abjura de la misma y muestra veleidades separatistas que implican la desmembración de la que se quiere defender. Buen artículo, Juanma
saludos



“Pschh, silencio… de esto, que no se entere nadie” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Cubano66#108. ¿Por qué darle banquillazo? A lo mejor recupera la forma jugando un par de partidos o tres más. A lo mejor su baja forma obedece a una planificación de la preparación física. Yo solo digo que prudencia con este jugador porque no estamos hablando de un tronchacaimanes del tres al cuarto. Y tampoco estamos hablando de un ladilla que se dedica a filtrar y más quemao y acabao que la cafetera del Virginiano. No estamos hablando de viejas glorias illo tempore. Estamos hablando de un tipo de 25 años al que de ninguna manera se le puede aplicar el principio de "loquenoshadao", aunque se podría.

Y el principio de prudencia yo se lo aplicaría a casi todos los jugadores del Madrid. Básicamente a los que son profesionales en todos los sentidos.

Reclamar banquillazo para un jugador que lleva un par o tres de partidos malos es hacerle el juego a los de la portada de la hernia y ya ni le cuento a los del As de la Prisa y por descontado a los panfletos del culénacionalismo. Y si me apura, le diré que el caso concreto de este chico es todavía peor que el de cualquier otro jugador del Madrid quitando, quizás, a Alvaro Arbeloa. Desde que llegó están detrás de él. A mí me resulta ofensivo el comportamiento del periogolfismo con este jugador. Ha salido bastante más barato que el Neymar y, hasta el momento, ha salido bastante más rentable. No ha habido que pagar juergas y pvtas a su papá para facilitar su llegada. No hay un escándalo fiscal de cojones detrás del fichaje. Si hay una imagen que lo define desde que vino fue la carrera por las afueras de Mestalla, casi en la provincia de Albacete. Pues aún así, no hay manera. Y me lo estoy viendo venir. Faltan tres minutos para decir que si Bale no da ni una a derechas es por la hernia.

Por mi puede usted critacarle lo que quiera. Faltaría más. Todo lo anterior solo era un consejo. Yo no estoy afectado por el síndrome del jídolismo...y no lo digo por usted.

8 ElTrasgu, día

Oiga , D. Juanma, que "Piqué es un buen chico" (Del Bosch dixit). A ver si eso no va a ser suficiente para ir convocado.
Arbelo, como fue malo, se perdió el mundial.
El criterio de selección esta tan claro como que Del Bosch será el seleccionador de Catalonia en Torrente 6.

9 ElTrasgu, día

De acuerdo con D. Erzuru.
Casillas vive de las rentas de hace una década y al pobre Bale que ha dado antesdeayer una Copa con un gol histórico y que apuntilló la Décima lo queremos mandar a galeras por unos partidos discretos.

10 panyvino, día


Pues yo creo que Bale, que hizo una preparación física especial para estar fino en la Super Copa de Europa que se jugaba en su ciudad natal. Eso me parece a mi. Y ahora le está "pasando factura" como pienso yo que le está ocurriendo igual al Ath. de Bilbao que en agosto estaba a tope para la eleminatoria con el Nápoles y ahora está como está.
Cosas parecidas mas o menos. Así que nuestro Garethito no nos va a defraudar, y si no está para 90 minutos que le pongan 60 el caso es que banquillazo yo no creo que se merezca.
El banquillo está para Iker, Marcelo y Ramos, un banquillo de lujo, sí. Pero no unos titulares de pena.

11 erzuru, día

Por cierto, como ya me conozco a los habituales, me adelantaré a la jugada.

Más de uno pensará que vaya doble vara de medir la que aplico pidiendo prudencia para Bale (o para cualquier otro) después de lo que yo (entre otros tantos en este blog) he largado sobre MiJiker. Creo que he explicado la diferencia. Y creo que se entiende. La prudencia es hija de la paciencia o, tal vez, sea al revés. Da igual. Con un recién llegado se puede tener paciencia, o no, depende de cada cual. Pero la paciencia tiene un límite. ¿Dónde está el límite? No lo sé, pero sí intuyo quienes sí y quienes no, lo han traspasado. Alguno ya hace mucho, mucho, mucho tiempo. Y en este sentido, tener un juego de pies decente o mejorar las salidas a por los balones cruzados, es casi lo menos importante.

Buen fin de semana, señores/as. Y que gane el Madrid, sea quien sea el portero.

12 panyvino, día



... Pero unos titulares de pena.

Sobra el no.

13 apoloXI, día

Para que luego digan los impostados petulantes tipo Sánchez-Dragó -que habla pestes de la telebasura para, a continuación, arrastrar su patética jeta por esos programuchos- que el fútbol no es reflejo de la sociedad: por una parte tenemos a Rajoy y a Montoro dándole pellizcos de monja a Mas mientras inflan las arruinadas y putrefactas (por lo corruptas) cuentas de la Generalidad con el dinero de todos los españoles. ¿Y para qué emplea ese dinero? Para que las asociaciones separatistas y otras bandas de la porra monten aquelarres propios de Nüremberg años 30 a los que acuden, entre otros, Gerardete escuPiqué con su hijo pequeño.

Por otra parte, el aburrido y amodorrado marqués-funcionario del Nabicol, clon de Crusty, don Pantuflo y Mr. Potato, que debió irse a su casa después del bastante previsible batacazo curitibense, convoca al bombero fétido culé que no sólo ha dado sobradas muestras de falta casi total de madurez emocional (las cáscaras de pipas sobre la calvicie del fisio del Barça, escupitajos a Pedro Cortés, faltas de respeto a un rival en el que juegan compañeros de selección, la bomba fétida en un avión, tomarnos por imbéciles con sus halagos a Mas, cual Churchill redivivo), sino que además ¡no está jugando! Qué mejor pretexto para no llevar a este indeseable que el hecho de que esté chupando banquillo. Pero no: Vicentón va paralelo a Rajoy y éste consiente a ese "chico buenísimo".

La casta política, que incluye la mediática (canales públicos estatal y autonómicos, DePena3, la Cuatrera, TetaCirco y la Secta), ha logrado el desapego de los españoles por cosas que tarde o temprano les afectarán, de la misma forma que la casta futbolera (Villar, el marqués-funcionario, la seudoprensa futbolera, la Farça y sus hediondos altavoves mediáticos) conseguirá -ya lo está logrando- el desapego con la otrora selección nacional de fútbol, ahora llamada "la Roja" (más bien "la Floja").

Así nos luce el pelo.


14 cubano66, día

Buenas tardes.

erzuru:

Por decir que dejo en la sombra al gales no le hago el juego a los de la "portada de la hernia y ya ni le cuento a los del As de la Prisa y por descontado a los panfletos del culénacionalismo". Lo que digan esas señores me tiene sin cuidado porque se perfectamente que ellos tienen como objetivo ridiculizar y destruir al RM. Jamas saldra de mi boca una critica hacia el Madrid o sus jugadores que tenga como finalidad dañar su imagen.

panyvino:

Bale no estuvo en el Mundial, disfruto de mas dias de vacaciones que la mayoria de la plantilla y si tuvo que hacer un plan especial para llegar a Cardiff en forma tendriamos que despedir al preparador fisico por incompetente.

15 cubano66, día

Robin Hood esta sufriendo, pierde 0-3.

Imagino que los 85000 euros que Gabi saco del Banco los habra repartido entre los pobres.

16 apoloXI, día

3-1

Menuda caraja la del Atleti: 3 goles en contra en 13 minutos.


17 AJO, día

La selección española hace rato que se convirtió en un club cerrado, de acceso aleatorio, según decide Delbosque, el renovador.
Van los que nojuegan, lo que estan bien no van, los amigos simepre están allí, algunos que hacen faltas no van, titulares en equipos como Juventus están proscritos.
Solos los buenos chicos van con Delbosque, los que hacen ambiente, los que da igual su estado de forma...


18 Delamata, día

Bnas tardes!

#13 Apolo, te lo compro tó!

Una duda que me asalta es si tendría relación el incrmento de la virulenta campaña antiMou de esa "prensa-radio-tv" adscrita al Régimen Bolivariano-catalán, con el momento en que el RM de Mou comenzaba a derrotar sistemáticamente al Farselona de la Pepa ¿? Pa mi que algo hubo vinculante.

Lo de Krasty con El Rey del poker y la cumbia catalán debe ser algo especial, igual antinatura, se me ocurre.

Personalmente el Sr. Costa ni me va ni me viene, si juega como si no con esa panda de seleccionados al amparo del Marqués. Ni siquiera la selección me resulta de interés. Ahora, que es más de lo mismo, resulta evidente. Unos tienen bula y otros non, como los de Padrón.

Viva Mou y DiMaría!

19 EMadriga, día

Ya se sabe el dicho, los peores son los que se disfrazan de mansurrones, los taimadillos, ya sean mendigos o marqueses; pero al final todos acaban por conocerlos.

20 Oncejuli, día

El Barca juega contra 10? Qué raro, no?

21 bolsonxx, día

Es que es una tomadura de pelo lo de Jemez; llevan 17-0 en los últimos 3 partidos y todavía dice que van a jugar igual y orgullosos aunque pierdan. Y que el año pasado "les robaron la posesión al barsa". Pues enhorabuena chico pero de momento no dan goles ni puntos por la posesión.

Hoy con la defensa en el centro del campo; en un despeje de busquets el primero y con los centrales en la linea del centro del campo otro balón en profundidad y 0-2. Igual mañana en los manolos te hacen la ola pero has vuelto a perder y no han goleado porque el barsa esta jugando a medio gas o tal vez esta muy mal.

22 ayer, día

Tienes razón, bolsazo, querido décimo. Si el Barça hablara, diría de Jémez: "Será que le gusto".

Me reafirmo en mi opinión: Sánchez es más peligroso para España de lo que lo fue Zapatata, principalmente pq tiene que ponerse estupendo para que no le coma la tostada Potemos. Hoy, cuando se confirma la decapitación de otro de los nuestros por la cimitarra terrorista, va el tío y suelta que sobra Defensa. Di que sí, memo del cuajo.

Último dólar
http://www.youtube.com/watch?v=pEJ2tCPKGzA

23 Javi75, día

¿Pero bueno, qué nos está pasando? Nunca nos habían metido tantos goles. Esto hay que enderezarlo cuanto antes, pero confío en el Cholo: es un gran entrenador y hará que el equipo reaccione.

24 DeGali, día

Me pregunto ¿Para que quiere el marques a Diego Costa si no sabe que hacer con él?

25 panyvino, día



Para ésta convocatoria por lo menos, para fastidiar a Mourinho.

26 sarinero, día

Buenas tardes:

Como ha dicho apolo XI, menuda caraja con la que ha salido el Atleti, y es que tras regalar absurdamente (otra vez) el primer gol se han quedado alelados viendo como nos hacían otros dos en apenas cinco minutos.

A partir de ahí el partido ha resultado cómodo para el Valencia que no ha pasado demasiados apuros. Si Siqueira hubiera metido el penalti al final de la primera parte la cosa podría haber sido diferente pero hasta en eso fuimos cándidos.
Mediocre partido (el Valencia solo hizo los goles) y pésimo resultado antes del parón por las selecciones. Tras un inicio dubitativo parecía que nos habíamos enchufado con tres victorias consecutivas, incluída a la Juve, pero parece que volvemos a tener que jugar con la presión de los resultados, hasta ahora nos ha ido bien, esperamos seguir igual.

Por cierto, este partido del Atlético es el típico en el que Mou se quejaba del calendario. Y es que no se entiende cómo después de que te juegues la vida con la Juve un miércoles a las nueve de la noche te pongan el siguiente partido de liga, contra el Valencia, el sábado a primera hora de la tarde. Y Simeone ni una palabra, al contrario, se dedica antes del partido a alabar al Valencia y a no decir nada de las acusaciones de algunos jugadores valencianistas sobre la violencia del Atleti. Supongo que en ruedad de prensa no se habrá quejado tampoco porque desde luego que ya no era el momento.

Nunca se puede decir que hubiera pasado si se hubiera jugado el partido en domingo pero hubiéramos tenido un día más para prepararlo y sobre todo para mentalizarnos y alcanzar la tensión necesaria que requiere un partido de primera división, fuera de casa y con un rival al que le está saliendo todo.

En fin conseguimos parar al Sevilla, pero no al Valencia, haber hasta donde es capaz de llegar, ojalá que sea lejos aunque no tanto como para arrebatarnos la tercera plaza o alguna de las otras dos.

Un saludo.

27 pama, día

Lamentable que Del Bosque siga como seleccionador. Marqués del buen ambiente, no te queremos, márchate a tu casa con tu Farsa.

28 sarinero, día

Por Dios: Es "A ver" y no "Haber hasta dónde..."

Tras desear lo mejor al Valencia voy a tener que retractarme un poco pues algunos energúenos han tenido a bien recibir al Atleti a latazo limpio en su llegada en Bus al estadio. Como no podía ser de otra manera el Valencia ha dicho que los expulsará si son socios si consiguen identificarlos.

29 payne, día

Es que el marqués D. Pantuflo es muy culé. Y más falso que Judas. Un perfecto "jesuita". Ya no lo quieren ver ni en su tierra, Salamanca, donde se avergüenzan de este miserable.

30 waterboy, día

La diferencia, me parece, es que Costa sí ha manifestado su deseo de jugar con España, mientras que Piqué no quiso jugar en la anterior convocatoria, entre otras cosas porque Luis Enrique se lo pone difícil.
Creo que si el Chelsea ha fichado a un jugador con problemas físicos, o se aguanta uno o no lo ficha. Pero ya sabemos que con el portugués lo primero es buscar un culpable, y luego se genera un problema. En fin, nada que un sicólogo recién licenciado no sea capaz de arreglar.

31 cubano66, día

Este Paco Jemez es un peligro. Tropieza con la misma piedra una y otra vez.

32 ziasi, día

#26 sarinero. "Mediocre partido (el Valencia solo hizo los goles)"
Le parecerá poco! en el fútbol gana el que más goles mete, mientras no tengamos esto presente no entenderemos lo que es el fútbol.

33 Rhino, día

Atención, Juanma: Zinedine Zidane se expone a una sanción por ejercer de primer entrenador del RM Castilla sin la titulación requerida. Un RM Castilla que en 6 partidos sólo ha sumado 3 puntos y que ocupa el último puesto en la tabla de su Liga (Segunda B, Grupo II).

Tienes algo que decir al respecto, querido Juanma? O, como se trata del Real Madrid, callas y otorgas?

Saludos.

34 Delamata, día

Bnas casimañanas!

Rhino, lo de Zinedine tiene dos vías, la falta de resultados, que le puede pasar a cualquier entrenador. Y la falta de titulación, que no capacitación, necesaria según la normativa vigente.
Ambas tienen poco recorrido, habiendo otras mucho más jugosas.
Aunque es cierto que no dejan en buen lugar ni a él mismo, ni al Real Madrid. Parece que no se dan cuenta de la repercusión mediática, especialmente de los fallos cometidos.

Pero... Y Messi qué?

35 seabass, día

Carvajal Pepe Ramos Marcelo
Modric Kross James
Bale Benzema Cristiano

Todos buenos jugadores (excepto el que omito) pero es un equipo endeble. Ganará partidos, no lo dudo. Pero títulos no sé...No lo veo. Ojalá me equivoque.

Nos falta un medio incansable, fuerza en el centro del campo. Y más aún con laterales que suben tan a la ligera. Necesitamos a Kedhira, subir a Modric y prescindir de James. O algo así.

36 quirce, día

#35seabass

Si.

O si no, predefinir con antelacion como queremos jugar en general, como lo haremos si el partido se tuerce o segun lo que haga el rival, cuando es un equipo de nuestro nivel. Planificar y fichar jugadores en consecuencia de esto ultimo. Prepararlos, acomodarlos y hacerlos jugar en equipo durante los partidos y entrenamuentos de pretemporada.

Y luego poner en toda circunstancia a los mejores en su puesto, los que mejor estan y/o los que mejor entrenan.

Bueno, tampoco me hagas mucho caso

:-)

37 seabass, día

#36 quirce

Eso por supuesto.
Hubiera preferido el fichaje de un medio defensivo antes que el fichaje de Chicharito, puesto que faltaba alguien defensivo en el centro del campo y, en cambio, gol sobra. Cuestión de prioridades.

En cuanto al sistema, creo que se puede jugar bien y ser efectivo con varios sistemas. El 4-3-3 no me parece malo. Pero con matices... A Kross lo veo lastrado, necesita alguien que le libere un poco. Y ese, en mi opinión, no es Modric ni por asomo. Un medio defensivo con Kross y Modric de media punta, prescindir de James y cambiar de bandas a Bale y Cristiano. Benzema de delantero o de lo que sea :)
Sigue siendo un 4-3-3, pero la cosa creo que cambia bastante...

Un saludo y feliz domingo.

Herramientas