Menú

Costa no es Baryshnikov

Pues a mí me encanta Diego Costa, qué le voy a hacer. Se toma cada partido como una cuestión estrictamente personal, una batalla que hay que librar sobre el campo, y puede que eso esté estrechamente relacionado con el hecho de que quizás le haya costado más que a los demás alcanzar el estátus de futbolista "top", que diría Mourinho. Me gusta Costa porque pelea cada balón, no da su brazo a torcer, va al choque y no se queja, no se amilana. Puede que el fútbol actual sea superior en todo al de los años 50, 60 ó 70; los jugadores están mejor preparados físicamente, tienen a su disposición mejores sistemas de entrenamiento y se han convertido en superatletas, pero sin embargo se quejan y fingen más. Diego Costa es, en ese sentido, un jugador de fútbol de otro tiempo y por eso me gusta tanto.

La prueba de que Costa me gusta un montón es que no le soporto cuando juega contra el Real Madrid, me saca de quicio. Tampoco aguantaba a Stoichkov, que era muy parecido a él, o a Van Basten y Romario, que eran su antítesis sobre el campo. Cuando alguien no soporta a un jugador es porque en realidad le teme y, en el fondo, le admira. Si traslado el ejemplo al baloncesto diré que no trago a Juan Carlos Navarro, y eso es así porque me gustaría que llevara la camiseta del Real Madrid, pero cuando acaba el partido he de reconocer que el chaval es endiabladamente bueno, de lo mejorcito que he visto sobre una cancha. Tampoco soportaba a Hugo Sánchez, Laudrup, Figo o Schuster hasta que decidieron fichar por el Real. Del mismo modo comprendo perfectamente que la afición del Barcelona tenga entre ceja y ceja a Cristiano porque cada vez que su equipo se enfrenta al Madrid se la lía.

El fútbol ha sido siempre un deporte de contacto y Costa lo aprovecha. Juega literalmente al límite del reglamento pero para eso están precisamente los árbitros. Desde luego que no puedo elogiar algunas actitudes suyas claramente reprobables pero, como en el caso de Pepe, creo que mientras Diego cría la fama otros cardan tranquilamente la lana. Parece que de un tiempo a esta parte, coincidiendo con la presencia en el mejor Barcelona de todos los tiempos de futbolistas de pequeño tamaño pero de una grandísima calidad técnica como Xavi, Iniesta o Messi, se haya puesto de moda el fútbol de mírame y no me toques, cuando jamás ha sido así. A uno le miran mal si va al choque utilizando el cuerpo o llega tarde a un balón tratando de anticiparse, pero esto no es el Ballet Bolshoi ni Costa es Baryshnikov. Por eso me gusta tanto.

Herramientas

159
comentarios
1 mrsambo, día

HARDLINE: Double Eclipse. Algo menos conocido pero de lleno en el TOP de los mejores discos de Hard Rock melódico. Disfruten. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/hardline-double-eclipse-1992.html

2 cubano66, día

Buenas tardes. Hace poco hubo un rumor de que Mou lo queria.No se si al final terminaran ambos delanteros del Atletico (Costa y Falcao)en el RM.Si eso sucede,Cerezo y el 70% de la aficion colchonera se mueren.

3 ayer, día

Eres grande y potrudo, mrsambo. Te acabas de hacer con el maillot amarillo por descalificación de un puñado de rivales. Del hilo: el caso más claro es Messi. Si vistiera de blanco y fuera mío, seguro que no le ponía peros.

4 cubano66, día

Pailan: Me da gusto verte por aqui.Un saludo.

5 pailan, día

Cubano, brother, escribe sin miedo a nacho.1220@hotmail.com

6 cubano66, día

Ok.Wh me habia dado ese correo pero no sabia de quien era.Te escribire sin falta.

7 putter, día

Allá por el Paleolítico, en mi primer internado, se nos leían durante las comidas unas normas de urbanidad cuyo autor, un tal Carreño, te preparaba para salir decorosamente airoso ante cualquier situación y, curiosamente, han estado presentes en mi vida diaria aún hoy; ya sea a quién ceder el paso, cuándo saludar a una señora, etc. Muchas de ellas se referían a las virtudes necesarias para ejercer de anfitrión. Juanma, como es diez años más joven que yo, no ha leído a Carreño. Irreparable omisión.

8 HERSON, día

Con el Barsa y sus asuntos: respeto reverencial de la prensa expañola. Con el Madrid, sus asuntos, sus aficionados y defensores: cachondeo, chanza, insulto, bufonada; ningún respeto al mejor club de fútbol de la Historia. A mí me encantaría ver saltar a la piscina... por ejemplo... ¡a Don Santiago Segurola! o por lo menos que se lo propusieran. No hay huevos. El es de otra especie... superior.

9 cubano66, día

Amigos: Cordura a todos.Tengamos la fiesta en paz.No podemos perdonar y empezar de cero?.

10 ayer, día

Más arriba tienes qué hacer, auseva.

11 Mojama, día

No te servirá de nada Juanma, pero quiero que sepas que aplaudo tu post de arriba a abajo. Es un ejercicio de coherencia que rara vez se ve en la vida real, mucho menos en el periodismo deportivo. Esa es la manera de luchar contra el doblevarismo.

12 ayer, día

Es el 8 lo que tienes que entender, auseva.

13 cubano66, día

Auseva: No es poner la otra mejilla.Tampoco soy partidario de aguantar palos sin gritar.Solo pretendo que todos tengamos madurez y responsabilidad para que el blog siga funcionado como desea el propietario y como deseamos nosotros. Todos nos hemos equivocado,todos.Por eso dije lo del perdon y empezar de cero.

14 putter, día

Auseva, Ayer sabe; hazle caso.

15 putter, día

Cambio de tercio. Me empieza a caer bien el nuevo Papa espero que su gran influencia beneficie a todos. Decía de él Raul del Pozo: "Es una persona humilde a pesar de ser argentino y jesuíta".

16 angell, día

#19 ¿En el #8 se admite a no madridistas?

17 putter, día

Este malaguista pasó la prueba del pañuelo sin la menor dificultad.

18 putter, día

Makanaky, la solución está en el ocho. Sigue al ochooooooooo.

19 putter, día

Monsieur Empanée: "Nunca he cantado La Marsellesa y no sé por qué debería". Es mucho más tonto que buen jugador.

20 Mojama, día

Ahora yendo a lo interno: a la fumigación que se ha llevado por delante a ilustres nicks y la ola de indignación que se ha despertado por aquí. No sé qué le pedís a Juanma, la verdad. ¿Insultáis a sus compañeros de trabajo y pretendéis que os de la razón? A ver, clarito: como nos ocultamos bajo nicks la responsabilidad final de TODO lo que se diga aquí es de Juanma. Esto no es un bar en el que las palabras las lleva el viento. Además no podemos negar que Juanma acepta comentarios de todo signo y, estoicamente, aguanta los insultos a su persona pero hay que cosas que sobrepasan el límite. Más claro aún. Lo que no seamos capaces de mantener en nuestros blogs firmando con nuestros nombres y apellidos no podemos escribirlo aquí. Me parece demasiado pedir educación y buenas maneras al anfitrión en un caso así aunque sus formas no hayan sido un tratado de elegancia. El agredido es él y merece la posibilidad de responder con la virulencia que crea necesaria. Yo disfrutaba de la participación y el debate con muchos de los baneados pero lo que les toca a estas personas es: agachar la cabeza, cambiar de nick e intentar reflexionar antes de que escribir la primera burrada que se les (nos) venga a la cabeza.

21 ayer, día

Genial precisión la de Del Pozo, putter. Más por lo de argentino. A fe que es difícil serlo y a la vez humilde. Por eso gocé cuando les dejamos en cueros en la Davis (y me emocionó como pocas cosas la reacción del equipo español, envuelto en la albiceleste y a dando vítores al país hermano). Y por eso, sintiéndolo mucho, ya no voy con los ches en mundiales. Mucha envidia y mala uva con España la que tuvieron. Naturaca, ángel. Capi siéntese solo, y eso no ye bueno.

22 ayer, día

Tienes toda la razón, mojama, en tu tercer párrafo.

23 Makanaky, día

.....

24 pailan, día

Don Celemín, wh me dice que se puede poner en contacto con él a través de groupyesterday@gmail.com

25 Makanaky, día

Juanma Dime que te ha molestado de lo que he escrito y te prometo que no me vuelves a leer por aqui,ni con este nick ni con otro. Tengo la costumbre de cumplir lo que digo.

26 celemin1, día

27 Muchas gracias pailan. Asi lo haré

27 bg_rules, día

No pensaba volver a comentar aquí, pero no me resisto. ___________________ (Del hilo anterior). 62 Juan Manuel Rodríguez, DIJO: “Y aquí ha habido, hay y supongo que habrá comentarios asquerosos.” ___________________ Estoy muy, pero que muy de acuerdo con usted, D Juan Manuel. Mano dura a los indeseables. Como ejemplo de lo que usted tan atinadamente apunta, y sin necesidad de ir más lejos, podríamos poner éste: “57 Juan Manuel Rodríguez, día 19 de Marzo de 2013 a las 10:57 … Es como este blog... Del nivel de vuestros comentarios deduzco que la mayoría tenéis una formación intelectual potentísima, de ahí que piense que sabréis hacerlo mejor y no faltaréis al respeto a Gonzalo Miró, Cristobal Soria, David Sánchez o a mí mismo. Gracias. Seguid intentándolo. Al final ya veréis como todos juntos lo logramos.” Se me ocurren más adjetivos que el que usted propone para calificar esta deposición, pero tampoco es cuestión de enmendarle la plana a la autoridad, claro.

28 Mojama, día

Makanay, he visto auténticas burradas escritas últimamente por aquí. Algunas comprometiendo incluso el puesto de trabajo de Juanma. Si tus comentarios no eran ofensivos no sé, tómalos como daño colateral. Recordemos primero que aquí somos nicks y no personas. Y como tales no tenemos derechos. Dicho lo cual, y enviando un mensaje al blogger: los comentarios son importantes y dan vida al blog. Es lo que lo diferencia de la prensa tradicional y no es igual un blog con 0 comentarios que uno con 200 por post. Acepto que no todo vale y que hay límites que no se pueden rebasar pero cuidar de tu audencia es parte del trabajo de blogger, aunque a veces nos mandarías a todos "a freír gárgaras".

29 cubano66, día

Pailan: Ya te escribi al correo que me diste.

30 putter, día

Parece que el dueño del PSG, el primo rico de nuestro Jeque, va a comprar el Málaga. De confirmarse, ruego al personal se abstenga de hacer comentarios sobre la dictadura qatarí y se dedique a debatir sobre, por ejemplo, el sexo de los ángeles. Es gracia que espero obtener. . . . . . .

31 pailan, día

#30 bg_rules Suscribo lo que escribes de la cruz a la fecha. En este blog, también.

32 angell, día

Nick Ayer, antes#31 ahora #23, y Dios dirá en cinco minutos Yo nunca fui con Argentina. A ningún sitio. En el mundial fui con Forlán (mi resabio rojiblanco) sólo por jo*** a los vecinos del sur del río, y porque hicieron el fútbol más vistoso, rápido y creativo que se vio ashá (a diferencia de Espanha), en la parte sur de la África. Y hace unos días, delPó se la tragó. No me inspira ninguna confianza este Papa, pero no por argentino. Demasiado populismo. La gafa no le llega a la oreja, toda religión, por definición es para los pobres, y toda religión, por definición, debe tener una componente "mistérica". En ese sentido, el mejor Papa que ha habido desde León XIII fue Ratzinger. Oído cocina al último párrafo. Saludo.

33 Makanaky, día

Mojama He leido las mismas burradas que tu.Sin ir más lejos se me llamó de todo porque critique graves insultos a Sabina. Jamas ,y digo jamas,he insultado a nadie.¿Daños colaterales?Llamalo como quieras,dormire igual de bien fumigado o baneado. He disfrutado mucho leyendo a gente en este blog ,y al propio Juanma. Algunos de estas personas se han pasado insultando y lo he dicho.Hoy ,el propio Juanma ,para mi gusto ,se ha pasado respondiendo a un participante. Se ha pasado treinta pueblos.Y me ha fumigado,por decirlo.Por ello ,y por opinar negativamente de Gonzaló Miró,persona que por otra parte tiene todo mi respeto ,faltaría más Pues bueno ,no ocurre absolutamente nada.Simplemente pensé que la naturaleza del blog era otro.

34 redondo5, día

Buenos y lluviosos días. Qué gusto ver llover así. Lo que no termino de comprender desde que tengo uso de razón y, más aún en estos tiempos, es la rara manía de aficionarse a un determindado club que te desprecia, humilla y usa la política, el desprecio a su verdadero país y la lengua como vehículo para ganar adeptos y aficionados. Las declaraciones ayer del tal Rossel son de un calado tal que cualquier aficionado a ese club, más allá del límite de la autonomía a la que pertenece y de terner un mínimo de orgullo, debería darse de baja, de manera definitiva, de su afición a dicho establishment. Por mucho menos, muchos madridistas, si nuestro club actuara de manera parecida, habríamos actuado en consecuencia. Lo curioso de todo este infectado asunto es que los que opinamos así y no entendemos que haya barcelonistas no catalanes somos los que tenemos el mal gusto de mezclar política con deporte. Con dos hue.vos. Para más inri son, igualmente, los que tratan de dar lecciones de ética, buen gusto y comportamiento exquisito al club más laureado de todos los tiempos, a su entrenador, presidente, jugadores, empleados o cualquiera que pase por allí. Criterios absolutamente dispares a los que exigen a otros clubes o instituciones. Por eso y, dada la postura injusta y demagoga con la que se trata desde todos los medios al club del que soy seguidor, para mi es absolutamente indigesto sentarme en el salón con el propósito de ver programas como futboleros, donde personajes obscenos intelectualmente hablando, tendenciosos y, en algunos casos, hasta mal vestidos, intentan dar lecciones de no sé qué a no sé quien, cuando son individuos que, o nunca han actuado de manera ejemplarizante, o el odio y la inquina iluminan sus pensamientos -si es que los tienen- o se contradicen sistemáticamente cuando del Real madrid se trata. Por tanto, ni aún con Juanma, me niego a seguir estos programas. Hay mil cosas que hacer mejor que ello. Y lo siento por Juanma, aunque le dé igual.

35 Aegon, día

Mojama. Yo no pido nada Juanma gracias por haber retirado tu comentario. Me doy por disculpado de manera implicita por ello. Me hubiese gustado mas una disculpa rxplicita pero tp es cuestión de pedir peras al olmo. Tratare en futuras intervenciones no entrar a juzgar laimagen de tus contertulios en determinado programa de tv. A veces uno se deja llevar por la repugnancia que producen ciertos linchamientos [PEPE] y carga contra los contertulios en cuestión. Seguramente no sea el lugar adecuado en vista de lo visto. Asumo mi error y a otra cosa marisopla.

36 Aegon, día

MAKANAKY. Gracias por tu solidaridad. Yo tp creia faltar pero aun así me he disculpado y tb se borró la disculpa. Pero bueno. El blog es de Juanma yhabrá que aceptar las cosas si o si. Tampoco es cuestión de dar mas vueltas al tema que sinó me siento como el tonto y la linde. Y si lo pienso un poco lo realmente grave es que hay mucho paro mucha hambre y mucho golfo. Lo demás tonterias de bar cibernetico.

37 cubano66, día

Cuando algun periodista difama o miente con el objetivo de dañar la imagen del Real Madrid, de sus jugadores o de su entrenador, tambien me ofende porque soy madridista. Por que debo ser educado con quien me ofende?. No conozco tanto como uds porque no vivo en España y no puedo ver los programas de TV a los que algunos hacen referencia, pero he leido cada cosas que dan asco. Soria,David Sanchez, etc los conozco a traves de los medios escritos y la verdad,dejan mucho que desear.Podran ser excelentes seres humanos pero como periodistas,no me inspiran respeto alguno.

38 elcapita, día

Buenos días. Angell, sigo en ascuas por tu interpelación de ayer:"¿echas algo en falta Elcapita?" Solo por curiosidad, me gustaría que me lo aclararas si no tienes inconveniente. Y lamento decepcionarte si no tengo la agudeza de percibir algo que quizá debería haber percibido.

39 elcapita, día

El David Sánchez ese es un sujeto infumable, forofazo, irrespetuoso y de los que,como buen progre, toma por imbéciles al resto de la humanidad y pretende aleccionarnos. Como bien señalas cubano, esta gente no tene el menor respeto por todos los que opinan diferente, así que nosotros no estamos obligados a tenerles ningún respeto a ellos. No vas a ser cortés ni correcto con quien te desprecia día sí y día tb. Solo en contadísimas ocasiones he visto algún fragmento del futboleros ese, que es la telebasura futbolística en estado puro. Uno de los grandes dramas de España es la enorme audiencia de la telebasura, fiel reflejo del paupérrimo nivel cultural de casi toda la sociedad.

40 fridomlo, día

Todo aquel que no sienta el himno o la bandera de su país (o estado para algunos carajotes) no debería ser digno de representar en ninguna selección al país cuya camiseta porta . En ninguna.

41 angell, día

#41 Elcapita (mientras dure el nº y este post) Si no echas nada en falta, amigo mío, no tengo nada más que decir. Pero como sé que el materialismo dialéctico no te es del todo desconocido, te recuerdo aquello de tesis, antítesis, síntesis. O para ser más exactos, en tu caso: Tesis: soy el más baneado. Antítesis: me retiro. Síntesis: volveré cuando esto esté mejor. Ahora dime cuantos de aquí han sufrido tanto o más que tú, y no han vuelto. ¿no echas en falta algo íntimo?

42 elcapita, día

En ese sentido sí que lo echo en falta angell, y de hecho yo llevo varios días entrando menos, y supongo que muchos ilustres blogueros o no participarán más, o lo harán de forma muy puntual.

43 Toole, día

Guiño de Juanma a Uría? Tramáis algo? Hace nada Rubén también escribía a cerca de Costa. Claro que la independencia intelectual se ablanda cuando el tema en cuestión te toca el corazón, y aunque menciona lo que en realidad es Diego de manera tibia, en líneas generales lo ensalza. Hoy Juanma va algo más allá, y sobre gustos los colores. Diego me gusta porque cree en si mismo, porque no le gusta perder y porque ni se siente inferior a nadie ni siente que tenga que pedir disculpas por ser mejor que otros. En cierto sentido tiene ADN blanco. Pero Diego es un macarra, un matón de barrio del que llego a dudar incluso que sea buena persona. Tal vez sin esto segundo no sería nunca lo primero, pero desde luego si se le rie la gracia en vez de castigar aunque sea de oficio lo que el arbitro no ve, será algo que probablemente nunca sabremos.

44 oscaring, día

Con tanto baneo y fumigación, ya me he perdido... Ahora bien, no recuerdo quién lo ha escrito: "El cararrata del Cristóbal Soria ese..." o algo así. Clavao, compi! :-)))))) Todavía me sigo riendo...

45 elcapita, día

Por lo demás, en los ámbitos que realmente considero importantes( personal, afectivo, profesional) siempre he actuado con mucha determinación, por eso en efecto me sorprende, angell, que des claramente a entender que yo tb tendría que irme. Llevo aquí 7 años pero últimamente entro menos por todas estas turbulencias. No sé si al final me iré o no pero esto ya no es lo que era hace un tiempo.

46 Toole, día

A mi los antimadridistas no me molestan ninguno, ni al tal Soria ni al tal David, entre muchos otros, les dedico mi atención ni por supuesto les otorgo la importancia suficiente como para molestarme. Pero hay madridistas que me molestan mucho, mucho, mucho... es un sentimiento extraño, como al que, por ejemplo, le toca un cuñado al que no soporta de lo toooonnnto que es...¿por qué mi hermana no se enamoraría de un tío normal? Todo esto lo resume Roberto Gómez, del que abusan en Marca y en Televisión Española como si no hubiese más gente a la que escuchar...en fin.

47 angell, día

#50 Narco Gente como tú son la bazofia y el peligro de España. Tú eres el que contínuamente se refiere a los genitales o pu.tas o chupadores. Tú eres la única persona (miento, hay más como tú) incapacitada para entender la diferencia entre TENER COJO.NES o TENER AUTOESTIMA. El que tiene cojo.nes, cuando su mujer (o marido) le engaña, le/la raja. El que tiene autoestima, se va. Y tú te ríes de EL GRAN ELCAPITA por lo primero. Repito, eres BAZOFIA.

48 angell, día

Hasta nunca, blog EPRV.

49 AlicanCF, día

A Cristiano digamos que no se le ha tratado excesivamente bien en el Camp Nou incluso cuando ha estado años escondiéndose cada vez que iba a Barcelona. Tendencioso donde los haya, podía haber dicho que el Bernabéu le tiene tirria a Messi porque la lía cada vez que juega contra los blancos. Pero cada periodista se queda con lo que interesa. Como el As. Tocino y velocidad. No tiene nada que ver ser un jugador duro con ser violento. No tiene nada que ver ir al límite con ser un provocador de tomo y lomo. Es verdad. Pepe tapa las patadas de Arbeloa.

50 putter, día

Pat, malos tiempos para el blog; tal vez sea buen momento para que dejes de hacer el tonto y vuelvas a participar aquí como lo que fuiste: un culé transgresor pero con el que, en muchas ocasiones, se podía debatir. Sinceramente creo que ni el blog ni tu merecen la pantomima patética y soez en que has convertido tus apariciones. Y si te aferras a ElNarco, tal vez cuando tu enemigo está en el suelo y abatido, sea el momento adecuado para retirarte y no ayudar a machacarlo.

51 catonio, día

Para mí Costa es un jugador, como muchos otros, que depende de su estado de forma para jugar al fútbol, ejemplos hay muchos: El piojo López, Maicon, Papin, Adriano y un larguísimo etcétera. A estos futbolistas Mourinho es un experto sacandoles partido, y parece que Simeone también. Pero futbolistas como el búlgaro, al que cita el autor del blog (a mí me lo prohibe mi religión), me repugnan hasta la nausea. Las marrullerías, artimañas antideportivas y demás actitudes barriobajeras rayan la psicopatía. No comprendo el embrujo que en la gente aparentemente respetable producen este tipo de personas. Hay que discernir entre el juego viril, a veces inyectado de presión ambiental, que transforma una entrada al balón en una venganza, y el continuo enmierdamiento premeditado (se podría decir que disfrutan de tales situaciones) de jugadores como Costa o Fábregas.

52 Shuarma2, día

Discrepo sr. Rodriguez, a mi Diego Costa no me gusta nada; la raza y el caracter bien entendidos no implican que el jugador deba ser violento y realice acciones reprobables en dos partidos de cada tres. A mi eso no me gusta, nunca me ha gustado y siempre que ha sucedido con cualquier jugador lo he criticado, sea del equipo que sea (y en el Oviedo algún descerebrado de estos hemos tenido, lamentablemente...) Alguien dentro del club debería darle un toque, porque la fama no sale de los árboles, sale de tus actos...

53 AlicanCF, día

Capítulo de las estadísticas ad hoc. Al hilo de Pepe, he escuchado y leído en boca y pluma de Rodríguez que el portugués cometía algo menos de una falta por partido. Datos de la LFP: David Navarro, 2012/13: 26 partidos jugados. 23 faltas. Pepe, 2012/13: 22 partidos jugados. 20 faltas. Pero la consigna es defender a Pepe, aunque sea elogiando en exceso a Diego Costa. Bien. En aquellas famosas "estadísticas" de Pepe, que "demostraban" su limpieza absoluta, se dijo que Alves o Busquets en tres años habían cometido más faltas. No es lo mismo un central que un centrocampista, pero si hay que justificar, se justifica: Xabi Alonso, 2012/13: 22 partidos jugados. 31 faltas. Sergio Busquets, 2012/13: 26 partidos jugados. 29 faltas. ¿Es por tanto el número de faltas lo que ha generado la fama de Pepe? NO. ¿Alguien ha puesto a Xabi Alonso por encima de Pepe en cuanto a dureza/violencia futbolística? NO. A Pepe, que es un gran central, le pasan factura por las entradas y agresiones que todos recordamos, tanto las que han sido castigadas como las que no. Tratar de negarlo es realmente absurdo, sobre todo cuando en el propio Real Madrid (no en el entorno) plantearon seriamente desprenderse del jugador por este asunto. Que hay más jugadores de ese estilo, es evidente. Ahí está David Navarro, por poner un ejemplo. Pero Navarro no juega en el Madrid y si este club madrileño es una máquina de hacer billetes (Rodríguez vanagloridixit) será por los ojos que hay puestos en él. Con lo que para lo bueno y lo malo todo se amplía.

54 AJO, día

Estoy de acuerdo en que en el fútbol hay contacto, en que hay unos señores llamados arbitros que deben aplicar el reglamento, incluso estoy de acuerdo en que Costa se deja la piel en el campo. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un gran jugador: De momento, me parece un gran provocador, un gran marrullero y creo que debería haber pasado algunos partidos suspendido. De hecho, me recuerda a los energúmenos que en este blog vomitan insultos sin ton ni son. Por cierto, si algún día ficha el Madrid a Costa, invito yo al aperitivo.

55 jaritos, día

Ajo, si algún día Diego Costa fichara por el Real Madrid, se iba a enterar de lo que es ser expulsado, día sí y día también, incluso cuando no tuviera culpa. Por otra parte: "Algunos piensan que saben más de mi trabajo que yo. Pero tampoco me preocupa". Grande Mourinho y a ver si se dan por aludidos algunos como, por ejemplo, uno que hace poco dijo que era una m.ierda de entrenador...

56 monis, día

Partidos de selecciones, declaraciones polémicas (valga la redundancia) de Mou. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/19/futbol/1363704696.html En fin, hay momentos en los que la persona tiene que dar de comer a los que viven del personaje.

57 catonio, día

Cuando en LD los comentarios no se hacían a través de facebook, solía haber un "censor" que eliminaba el comentario antes de que éste saliera a la luz pública, pese a ésto he visto auténticas barbaridades y se me han censurado otros comentarios que no eran para tanto, pero no se me borró del mapa alegremente. Supongo que el funcionamiento del blog es diferente a como funcionaban los comentarios de las noticias y artículos de LD, pero a no ser que el dueño del blog tenga alguna responsabilidad legal sobre los comentarios que no sean suyos, podría entender que se censurara, incluso el "escarnio" público, pero lo ocurrido ha sido un episodio a evitar en el futuro.

58 putter, día

El que sentenció que el fútbol es un deporte de caballeros practicado por villanos pensaba, sin duda, en jugadores como Costa. ¿El búlgaro? El día que me enteré que le habían concedido el balón de oro, entendí que los caballeros ni están ni se les espera en el fútbol.

59 cubano66, día

Lean la entrevista que le hicieron a Mou.Aclara,entre otras cosas,que jamas dijo que Drogba ya no rindiera como antes.Lo dice bien clarito y aun asi,ASS mantiene la frase en primera plana.

60 AJO, día

65 putter Creo humildemente que te equivocas. La frase es: Deporte de villanos jugado por cabelleros, y está referida al rugby. 62 jaritos, que no es eso, que es que Costa no tiene nivel para el Madrid, ni aunque se dejara 2 pieles en el campo

61 cubano66, día

Mou acusa de "irregularidades" a la FIFA en la elección de Del Bosque. Antes de que salte la manada todoterreno a querer matar al portugues,que nadie olvide que VdB le envio varios recaditos a Mou y ninguno cariñoso.

62 putter, día

AJO, en efecto existe la frase que apuntas, referida al rugbi, y la contraria alusiva al fútbol. Ambas, desde mi punto de vista, dan en el clavo.

63 aldebar, día

Kayser ayer aldebar "Si éste blog se puede permitir el lujo de perder a un elemento como por ejemplo Erzuru, al que no leo hace ya varios días, es que al propio dueño del mismo le da igual la calidad del mismo, con lo que en esencia y filosóficamente lo acerca tristemente al periodismo que tanto critica....." erzuru no ha sido baneado, seguirá participando, espero. Pero el dueño del blog ha expresado inequívocamente que si por el fuera este blog estaría cerrado a comentarios. Que nuestros posts se pueden escribir por política de empresa. Ojalá sigan porque eliminar las contribuciones de muchos que tan bien escriben sería un error para el blog. Lo del blog madridista, es indudable que por el autor del mismo es lógico que seamos mayoría. No creo que que convivan culés, atléticos y otros especímenes sea malo. La cuestión primordial creo que es un blog en un contexto Libertad Digital, y sí que muchas veces parece que las opiniones en la línea editorial se tratan incluso como ofensivas. Eso no tiene sentido. Querido, ése es precisamente el buenismo, el atolondramiento al que me refería. 20 de Marzo del 2013, siglo XXI y los españolitos aún pensamos que somos capaces de convivir en paz.... Siglos de historia parece que no sirven para nada....Que no amigo, que no. La gente inteligente de éste ex-país que conozco, son pocos la verdad, no aspira a convivir con el de al lado. Aspira a que no le molesten, que no se caguen en su casa cada vez que osan pisarla, o a que no intenten esquilmarle, provocarle o pisarle el juanete. Los españoles ni estamos hechos ni sabemos convivir entre nosotros. Es como intentarle explicar Aristoteles a un Coreano, tiempo perdido. El cuadro de Goya es lo que mejor expresa nuestra verdad. Así pues, ¿Para qué quieres convivir con los especímenes de la cabaña ibérica? ¿O ellos con nosotros...? Yo te lo explico. Para joder.los o para que te jo.dan. Todo muy hispano.... r

64 jaritos, día

67 Ajo, si estoy de acuerdo con vd., pero además, si a alguien se le pasara por la cabeza, algún caso similar hemos sufrido en el RM, iba a ver el distinto rasero con el que se le trataría.

65 aldebar, día

Por cierto. No hace falta ser un tipo muy perspicaz para observar que el gran Erzuru ya no escribe por éstos lares. Por algo será. La verdad que el cambio de Erzuru por cualquiera de los chiquilicuatres que se pasan por aquí con el único ánimo de provocar, e intentar jo.der al prójimo, es de enmarcar...... PD: que me baearais el post de ayer solo me da la inmensa satisfacción de que, efectivamente estoy en lo cierto. Seguir así. Antes deboraba LD. Opiniones, articulos, noticias..... Hace un año aproximadamente, solo leía algunos articulos de opinión de gente muy valiosa, y éste blog. Desde hacedos meses solo leo éste blog. Desde hoy, ni éste blog. La deriva de LD, salvo honrosas excepciones, es muy curiosa. La alianza con Intereconomía, muy significativa. Hasta más ver

66 AJO, día

Yo defiendo la postura del dueño del blog: Es su casa y él pone las normas. No quiere insultos, no quiere que su blog se convierta en un blog politico o lo que sea. Pues si hay que explicarlo mas, no sé donde está el nivel de los participantes... A mi me desagradan los blogs donde energúmenos se dedican a insultar, amenazar a todo quisque, porque se esconden en el anonimato. Si todos ponemos algo de sentido común y educación, la vida será mucho mas placentera.

67 Heute, día

Pues sí que estamos jod.idos... Hace algún que otro año, cuando el primer responsable de que ésto empezara a irse al garete campaba aquí por sus respetos, un montón de gente que escribía mejor que bien (¿se acuerda alguno de Bryson, por ejemplo?) se fue, y no hubo nada. Tomó el testigo del para mí vale todo nuestro reintitulado Lex Artis, Juanma se hartó y ahora se van escritores del nivel de Erzuru. Resumiendo: el último, que apague la luz. (del buen escribir).

68 celemin1, día

Vamos a utilizar un dato objetivo para ver si el barca es muy querido fuera de Cataluña? De las declaraciones de su presi, se deduce que por amor a su club, la inmensa mayoría de los aficionados del Barca no catalanes se habrán matriculado en alguna academia para aprender catalán, no? O al menos ya habrán encargado los fascículos correspondintes? Venga, cuantas nuevas matriculaciones? Yo apuesto que ninguna o una? Pero que ridículo se puede llegar a ser. Imaginaos que Florentino dice alguna chorrada de estas o Mou o CR? No les dejan vivos.

69 Paribas, día

Diego Costa, gran jugador. Al parecer Del Bosque lo estaba siguiendo, pero supongo que la convocatoria de Brasil ha terminado con las esperanzas. Me hubiese gustado verlo en la selección española. Dicho esto, creo que tiene algunos detalles de jugador pequeño con mentalidad perdedora. Y Juanma, no te equivoques: ser marrullero no implica que no finja. Ya sé que nos dijiste que los debates en torno a Pepe son falsos desde su origen, pero tanto él como Costa son dos grandes mistificadores (sitúo a Pepe en el top 3 de los falseadores de la liga, junto a Alexis y Busquets).

70 MarcusA, día

AlicanCF: No suelo contestar a nadie en particular pero en este caso sí lo voy a hacer. ¿Alguna vez CR7 ha sido aplaudido en el Nou Camp?...¡NINGUNA! ¿Alguna vez Messi lo fue en le Bernabéu?.....¡SI!, el día del 2-6. Hea hí la diferencia, a lo mejor, nosotros vemos lo bueno, aunque sea del Barça; y allí no.¿vale?, pues eso.

71 Fingon, día

Qué grande Bryson y sus aportaciones al basket. Que grande cuando decía que el Madrid había fichado a Fofoskas. Lo mejor cuando dijo que los pivots del Madrid iban a ser Mbimba, Mbemba y Mbomba y que no tendrían carencias "al poste bajo". Esa sarta de mails nocturnos descacharrantes, qué tiempos. Y pensar que a una persona como esta un tipejo lo puso de vuelta y media sólo porque no quiso quedar con él. Grande Fofoskas

72 elcapita, día

Y no solo el día del 2-6, sino que tb en el 0-3 de la 2005-2006 el Bernabéu aplaudió deportivamente a Ronaldinho, excelente jugador y ejemplo paradigmático de cómo un crack histórico puede echarse a perder por crápula y juerguista. Otro ejemplo notable al respecto es del de Guti, con la diferencia de que Ronaldinho,el bueno, era imprescindibl en el Barsa, algo que Guti jamás fue en elMadrid.

73 celemin1, día

No le deis mas vueltas. Ellos se merecen eso y mas. Para algo son los inventores del futbol moderno y el mejor equipo de la historia. Con un par. Los del Madrid, sin embargo, tenemos que pedir constantemente perdón, simplemente por eso, por ser del madrid. Pero hete aquí, que llegó Mou y no les ha bailado el agua. Mou, que bueno que viniste. No te vayas tio. Quedate unos añitos mas

74 putter, día

Bryson, su perilla, sus ninios y su perrita fueron los culpables de que yo aterrizara en el blog. !Qué grande! Llevo varios días en que, a la hora del aperitivo, el cuerpo me demanda la obligatoria lectura de Erzuru. Estimado y admirable amigo, confío en que tu ausencia sea pasajera y en que mañana, a eso del aperitivo, se pueda disfrutar de nuevo de tu compañía. En cualquier caso, vaya mi abrazo para ambos monstruos.

75 celemin1, día

"La venganza del traductor" Juanma, te dejo que utilices este título en uno de tus artículos

76 josemp, día

a mi Costa me recuerda a un buldozzer, estando en forma es utilísimo y valioso para cualquier equipo, y no estando desespera al más pintado, pues se vuelve tronquito. saludos “Padre sin estampa (Para mi padre)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

77 Keyser_S, día

Para los que echáis de menos a algunos del baloncesto (Bryson aparte jeje). http://jordanypippen.com/index.php/masbasket/opinion/item/1226-los-problemas-en-el-estilo-del-real-madrid

78 Heute, día

Y, para completar el desastre preprimaveral, dejando aparte este blog, al que considero el segundo mejor que leo, a mucha distancia de los demás... Ahora el vómito de insensateces cae en el que considero el mejor. ¡Malos tiempos para la lírica! ¡Qué razón tenía, don Germán!

79 Heute, día

Haz el favor de no calentarme, aunque sabes que no utilizo el trazo grueso. Ya sabes la respuesta: y si finges no saberla, repasa la psicótica conducta de tu homónimo. Y si concuerdas en su absurda felicitación, dirigida hacia mí, cuando el Milán palmó 4-0, mentís los dos. Y vamos a dejarlo aquí, que aquí no debe hablarse de blogs ajenos. Y además, entre multinickers no debemos pisarnos la manguera. P.D.: Por mí como si preparáis el Asalto a la Moncloa. Precisamente por ser tú parte del proyecto, no me interesa.

80 Heute, día

¡Qué diantres te vas a perder, si entraste a los veinte segundos allí! A otro perro con ese hueso, que han sido tres años de hooligan y dos días de bien educado en colegio católico que nunca pronunció un ¡cáspita! O sea, que sabes perfectamente de lo que hablo. A otro perro con ese hueso. ¿En la asamblea de Primavera Blanca coincidisteis? No sé si los recuerdos te los dieron de coñ.a o me los das tú de coñ.a No me importa. No estoy tan pal pelo como tu amiguito. Con leer me basta.

81 Paribas, día

Dice Mou ahora que no fue a la gala del Balón de Oro porque detectó irregularidades en las votaciones de mejor entrenador. Por lo tanto, no fue porque estuviese preparando un partido ni porque quisiera ver a su hijo entrenando. Al parecer, algunos votantes le avisaron de que su voto había sido desviado a otro de los nominados (no sé si se especifica a quién, aunque a la ortodoxia mourinhista poco le importa si fue a Del Bosque o Pep, ambos demoníacos). No es la primera vez que se denuncian irregularidades, aunque lo que llama la atención es que Mou lo sabía antes de la gala, cuando todavía no conocíamos a quién, según la FIFA, había votado cada cual. A Mou le desmintieron los votos antes de que se supieran cuáles eran. Esperemos acontecimientos.

82 Aegon, día

primer damnificado del virus fifa Khedira....... y aun no ha pasado ni dia y medio del exodo. P.D. ¿Donde dices cubano que podría debatir con wh?. Oscaring el apelativo que use para Cristobal Soria fué ese mismo porque es lo que me sugiere el individuo en cuestión.

83 Heute, día

Como me suponía, han borrado los posts. Eres igual que el otro. Y te digo una cosa, no te escudes en tus nicks, escribes tal como eres. Si no te hubieras dedicado aquí a insultar a todo Dios que no estaba de acuerdo sumisamente contigo, otra cosa habría sido. Te lo repito: un poco más lejos que las antípodas de donde tú estés. Ah, otra cosa. En el mundo virtual yo me dedico a lo que me da la gana. Y una última, que pareces no saber leer cuando no interesa leer: de allí me fui yo. Solito. Nadie me baneó.

84 Heute, día

¿Para cuánto tiempo tiene Khedira?

85 Heute, día

Una última cosa, nuevo nick Lex Artis, versión 2: ¿Te pongo aquí la emocionada despedida que dedicaste a Culé1899, en una de sus engañosas huidas del blog? Tal para cual. Fanático no es describe ni al 5%. ¡Qué rostro tienes, nen! Malos amigos, dice...

86 Aegon, día

Heute En Ass no han puesto nada mas solo que se ha lesionado entrenando. Esperemos que sea un esguince leve.

87 Aegon, día

Uff yo soy nuevo por aqui viendo el tiempo que llevan algunos y ando mas perdio que una lumi en un convento que diria un castizo. Asi que estoy un poco pez en las rencillas de algunos y lo de los multinicks. Y soy un poco porterilla asi que si alguien me pone al dia. podeis hacerlo en gostino@hotmail.com gracias de antemano.

88 Heute, día

Estáis peor de lo que pensaba. ¿Odio? ¿A dos nicks? Bueno, dos en tu caso y cien en el del otro. ¿Pero tú crees que se puede odiar a algo virtual? Eres algo virtual, aunque te creas la reencarnación de quien inventó el fútbol, la empresa y la Nación. ¿Amigos? ¿Pero es que tú te crees que la gente normal hace amigos en Internet? No, hombre, no. Simple descripción de la conducta que has tenido aquí. De lo ocurrido con el gruppie de tercera en el otro sitio mejor no vierto calificativos.

89 Heute, día

Bueno, mira, sí, tampoco me voy a privar. Total, lo va a borrar Juanma... De lo ocurrido en el otro sitio... una muestra diáfana de hasta dónde puede llegar la basura moral más incalificable.

90 Heute, día

Pues lo siento, Aegón, yo de portera tengo poco. Pero claro, Lex Artis 2.0, el cachondeo tiene un límite. Que tengo mucho que aportar... En fin...

91 Heute, día

Por cierto, Auseva... ¿Este año hay Ferrari de verdad? ¿O lo del otro día fue un fallo garrafal en los neumáticos de Red Bull que se puede subsanar?

92 Paribas, día

Mira que no soy precisamente "juanmista", pero visto lo visto es imposible no solidarizarse con el blogger.

93 Keyser_S, día

LexArtis, no estoy de acuerdo. A mí me ha gustado mucho el artículo de wsmith, siempre me gusta lo que escribe de baloncesto. Ojalá todas las premisas fueran equivocadas y ganáramos algo de verdad. Pero de momento, ahora tenemos tres finales con Panathinaikos, CSKA y EFes y es fundamental no perder el factor cancha. El primer o segundo puesto no creo que sea tan relevante. Repito, ojalá tenga que felicitar al Lasista irredento y el equipo rinda en la pelea de los títulos. Pero ahora mismo, tengo mis dudas.

94 Heute, día

¿Que tú te pierdes? Ya, y yo me lo creo. Y luego nos vamos los dos a repetir Preescolar. Dejémoslo. Total, cuando vuelva Juanma de Futboleros todo esto va a desaparecer...

95 Heute, día

Concuerdo con Keyser. Independientemente de que a final de temporada se gane algo o no, el Madrid de biasquet tiene cuatro problemas: 1. La dirección: ¿Draper? ¿Sergio? ¿Llull, que por naturaleza no es base? 2. El enigma Llull. Digo enigma porque yo, honestamente, no lo comprendo. Lo del Llullsistema para jugarnos el último balón ya cansaba el año pasado... 3. La espalda de Rudy, cada vez más preocupante. A lo mejor empiezo a discernir por qué no recibió ofertas NBA para quedarse allí. 4. El peor de todos, que se veía ya en verano: el juego interior. Con Hettscomocoñoseapellide, Begic y lo que queda de Felipe es muy difícil competir cuando hablamos de fase final de Euroliga o series finales de Liga. Y ojo, Lasso de baloncesto sabe, y mucho. Ahora, más sabe Popovich y la cag.ó en una final de conferencia que el año pasado ganaba 2-0.

96 Heute, día

Se me olvidaba mencionar a Slaughter, al que le faltan cinco centímetros para ser dominante. De todas maneras, sí que considero que fue un buen fichaje. El problema es que CSKA tiene un plantillón, y Panathinaikos siempre rinde en estas instancias. El segundo problema es Erazem Lorbek: sólo juega bien cuando hay que jugar bien. Lo del cuarto partido de la final de liga pasada es difícil de olvidar. Estaban enterrados y los resucitó.

97 elcapita, día

Pues mi apoyo total para auseva, que siempre ha sido un ejemplo de corrección. En fin, una pena todo.

98 DHume, día

Que te vaya muy bien, gran auseva. Ha sido un placer coincidir contigo por estos lares. ¡Viva Asturias, coño!

99 morlako, día

Josecho6, no sé si sigues aquí o te han fumigado ad eternum. Si tienes ganas de insultarme, te invito a que continúes con la tarea, que de mí no saldrán insultos. Cuando tengas ganas de discutir o algo parecido hablamos. Capita, hijo, del hilo ese del "Barça ante el abismo". Cuando dije lo de los clichés, me refería al que dice que todos los argentinos son marrulleros. Que es básicamente lo que se traslucía (o yo creía entender) de tus comentarios. En todo caso, de mi peregrinar por este blog, de unos 5 años aprox, dudo que se pueda determinar que yo defiendo que vale ganar a cualquier precio. Ni es así ni me parece justo que en un comentario tuyo quede así escrito. Por lo demás, no tengo tiempo de responder, así que cojo la línea marcada por Juanma y hablo de Diego Costa. Sinceramente, mi opinión sobre él ha ido evolucionando desde "menudo matao" a "menudo tanque" en este año. Ya me pareció mal la caña que le dieron en el Bernabéu (con una falta de las de marcar territorio en el minuto 2), pero deduje que se trataba de un hecho puntual. Pues parece ser que es de los que no se arrugan. De calidad parece flojillo, pero más flojo era Julio Salinas y se hinchó a jugar mundiales...

100 elcapita, día

Morlako, casi son las 12 y me voy a encubilar. Lode la caracterización de argentinosy uruguayos, y muchos españoles, como marrulleros, creo que es bastante apropiada para definir su forma de jugar, provocadora y desquiciante de los contrarios,buscando expulsiones. Si tu defeindes al Mono Burgos, tipo marrullero de la más alta escuela, es lógico que deduzca que entonces ves bienganar a cualquier precio, O con Diego Costa. Se puede ser un gran jugador, combativo, racial, entregado, sin necesidad d etocar los huevos ni provocar para buscar expulsiones y enfrentamientos y agresiones. Si Diego Costa fuera capaz de asimilar esta sencilla idea, esto es, corre, lucha, sé agresivo, pero no patees al contrario ni escupas ni intentes retarles, podría ser un notable jugador. Yo, mientras sigamos con este furgol de mierda, con piscinazos, simulaciones de 4ª, caidas fulminantes como si te hubieran pegado un tiro con iuna recortada. este furgol de trileros, tramposos, hipócritas y sinvergüenzas, los tipos que se distinguen por esas malas artes para mi sobran. Me la suda que sean muy buenos o estratosféricos. Son un pésimo ejemplo, com menos luces que un barco pirata en la noche más oscura, y sobran. Un día el Costa montará una parda, con tangana multitudinaria, y alguien saldrá mal parado

101 elcapita, día

Y evidentemente, ya imaginaba que no quieres ganar como sea, por eso lo dejé caer para ver si reaccionabas. Está bien pues que te desvincules del bilardismo y su tristemente célebre"pisalo pisalo"( hoy, con las redes, se diría el trending topic, anglicismos nos sobran)

102 duvel, día

Clarea el reloj arrinconado, y su tic-tic, olvidado por repetido, golpea. Tic-tic, tic-tic… Ya te he oído. Yo tuve una perra, Neska se llamaba. Los dias de caza muy temprano me esperaba sentada junto a mi padre, siempre a su lado izquierdo sin mover ni pata ni oreja. Mi padre, escopeta palarela de "perrillos al aire" al hombro, canana a la cintura, morral cruzado sobre el pecho y boina de fieltro calentando su venerable cabeza calva, de espaldas al fuego. A ella le gustaba tánto ó mas la caza que a mi, y me agradecia que la acompañara de una manera muy peculiar. En primer lugar a la vez que me enseñaba los dientes se movia nerviosamente y doblaba las patas delanteras hasta apoyar el pecho en el suelo, para acto seguido ir a morderme los cordones de las botas. Así once años. No habia raposo ni raposa a los que le diera tiempo siquera a sonreir, ni de cara, ni en carrera. No les preguntaba por que se habian cruzado con ella, ni eso siquiera. Yo era un chaval y ella lo que su nombre indica. Me viene arrebatado a la memoria el recuerdo de Neska, aquí, con este frio. Será por lo revuelto del gallinero ?. Vaya, vaya,calma al obrero ! Como está el patio, Heute !!! Pa Judas iscariote unas medias! que dicen en mi pueblo. Y que digo yo, que para que querria este Judas unas medias ? Tiene razón Aldebar en su queja, como la tenia el núnca bien ponderado Goya al pintar el citado cuadro en mil ochocientos y pico. Somos unos zoquetes querido amigo. Que pais, Señor !!! Por un momento pensé en terciar. Ni caso. Es "vuesa merced" un autentico duelista, con la espada y con la pluma. Cual Cyrano redivivo Un placer amigo, como siempre. Saludo de vuelta Tic-tic, tic-tic… Ya pasó un día como otro día, dice la monotonía del reloj. (A.Machado) Clarea el reloj arrinconado, y su tic-tic, olvidado por repetido, golpea. Tic-tic, tic-tic… Ya te he oído.

103 Lunalia, día

Angell,tal vez ya te hayas ido del todo y no leas este comentario,pero no puedo dejar de manifestarte que ha sido un placer leerte durante todo este tiempo y que muchísimas veces,sobre todo en asuntos ajenos al fútbol,me he sentido muy de acuerdo contigo. Y siempre es grato encontrar almas gemelas. Opino lo mismo que tú en tu post de las 13,40. Pasará mucho tiempo antes de que la Iglesia Católica tenga un papa de la hondura intelectual de Ratzinger. Espero que sigamos en contacto. Mas arriba hay pistas para ello. Y si no, me despido como Benedicto XVI: Adios. Buenas noches.

104 Heute, día

Gutte nacht!, amigo Duvel. Ya veo que sabe Vd. escribir, por si algo faltaba. Pero ahora vengo a hablar de mi libro, o sea, de Diego Costa. Haya paz entre los atléticos. Diego Costa es el doctor Jekyll y Mr. Hide. Un gran jugador y un camorrista de primera. O sea, Stoitchkov vestido de rojiblanco. Hace unas dos semanas, Digital + estrenó un documental de dos horas sobre la selección búlgara en el Mundial EE.UU. 1994. En una intervención de Cruyff, éste decía lo siguiente: "Yo ya sabía lo que era cuando lo fiché. Ahora bien, cuando tenía que echar una bronca al vestuario -añado yo, solían ser de órdago- decía lo siguiente: Ahí lo tenéis, no tiene una neurona en la cabeza, pero en tres años no le he visto faltar a un entrenamiento, pretextar una lesión, no dejarse el alma en el campo. Pues bien, como él todos o chuparéis banquillo. Eso es Diego Costa. Y por eso titular en el Atl.Madrid.

105 elcapita, día

duvel, hermoso relato de lo que parece ser la dura y fría tierra sorteadas por los meandros del Volga( casi 3800 km de longitud creo), con esas gélidas nieves. Imagino muchos trineos tirados por fuertes y aguerridos perros porfiando por llegar a su destino. Y mañana, igual, y el otro, y el otro, y el de más allá. Esa vida seminómada que les agota pero que forma parte indisoluble de su alma salvaje... Jode.r vaya digresión, se nota que el sueño empieza a hacer ya acto de presencia y mi cerebro aún conscente me dice que te pires. Se ha hablado aquí, duvel tb lo ha hecho, del famoso cuadro de Goya Lucha a garrotazos, esos dos lugareños con las piernas semienterradas en fango para reducirles la movilidad de modo que solo puedan utilizar las extremidades superiores. Y así, a base de garrotazos cada vez más duros ydemoledores, uno de los dos caía muerto, no sin haber sufrido tremendas lesiones, se precipitaba sobre un charco de sangre. El Gran FRancisco de Goya y Lucientes, la Quinta del Sordo, el enigmático Coloso, sobrecogedor. Los desastres de la Guerra, que reflejan con toda su crudeza y espeluznante terror el genocidio perpetrado por las tropas de Napoleón, las de la Libertad y las luces de Francia, sobre hombres, mujeres y niños. Torturados, asesinados, violadas, descuartizados. Por eso el pueblo, conocedor de tan bestiales atrocidades, decía aquello de si estos son los qu enos traen la libertad, preferimos las "caenas". Este es el verdadero contexto en el que se pronunció la célebre frase, y no su manipulación interesada por parte de ciertos progres "pero entre los muertos, siempre habrá un patriota que se levante y grite: Zaragoza no se rinde"( Episodios Nacionales). Iba a decir algo más pero no son horas, y además con tanto bucear en esos momentos de la Guerra de Independencia, a raíz de los momentos goyescos, se me ha olvidado. SEan buenos y dulces sueños, que ojalá sean de confraternización y no cainitas.

106 antrei, día

Buenos dias. A mi tambien me gusta Diego Costa, pero creo que sería un error que fichara por el Madrid. Estaría, como ha dicho alguien, más tiempo expulsado en la grada, que dentro del terreno de juego. Me temo que a día de hoy es así. Tema Rossel: Despacito y al pie. Que sepáis queridos aficionados al Barcelona, si no lo sabíais ya, que para los culés de verdad ( los de Cataluña, claro) sois la clase obrera, la masa, la chusma. Segunda clase. El Barcelona se ha convertido ( definitivamente ) en un arma más y embajador de la indepedencia catalanista, que no catalana, y utiliza toda la fuerza que TODOS VOSoTROS le dáis como afición al club para los intereses políticos de unos pocos, una ínfima minoría. Estos, si son chusma. Ahora bien, lo que realmente me indigna y después me apena es que no salga NI UNA PEÑA de fuera o dentro de Cataluña a enmendarle la plana a Rossel. Sólo me cabe una pregunta ¿Estáis ciegos o es que realmente os importa todo un comino?

107 antrei, día

Buenas de nuevo Tema mejor entrenador "Tomas Rosicky, reconoció que "yo voté por Balotelli, pero la FIFA dio mi voto a Messi". Exactamente lo mismo sucede con el central del PSG Thiago Silva, quien ha indicado que "di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, se lo di a Messi" FIFA: "un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro. Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron..." ¿Os extraña?

108 Heute, día

Respecto a lo que dices, Antrei, yo creo que ya lo saben. Otra cosa es que callen y lo acepten: entreguismo. En ésto los españoles somos especialistas. Casaus murió hace años.

109 antrei, día

Si Heute, de acuerdo. En agachar la cabeza somos "Top" como diría Mou. Por el camino que llevan, no tendrán la suerte de encontrar otro como Casaus.

110 Nottias, día

Buenos días a todos. Cualquier madridista debería empaparse la entrevista de ayer a Mou. Dificilmente puede uno observar a una persona con las ideas tan claras, y, sobre todo, esa virtud de comentar siempre lo que se piensa, más que estar pensando continuamente en los clichés típicos de la profesión para salir del paso en las entrevistas, como el 90% de la profesión. Casi todos los periodistas deportivos de este país pueden comprobar igualmente como se puede hablar de fútbol con Mourinho de forma civilizada e inteligente. Suponía que las declaraciones sobre el sainete FIFA traerían más cola de las que finalmente se ha cortado; hoy esperaba editoriales de Relaños, Palomares y Caridades poniendo a caldo a Mourinho por atreverse a mancillar a los beatíficos Del Bosque y Guardiola, pese a que el ataque no iba dirigido contra ellos ni mucho menos....pero hete aquí que, justo cuando empiezan a afilarse las guadañas, empiezan a salir testigos: el seleccionador portugués de Gabón, confirmando lo dicho por Mourinho, y jugadores como el checo Rosicky o el brasileño Thiago Silva sobre su votación a Balotelli que finalmente se convirtió en Messi. Así que, finalmente, referencias veladas al tema en todos los medios, no vaya a ser que aparezcan más versiones confirmatorias de los hechos....¿alguien duda que si no hubiesen aparecido estas versiones, y solo contara la versión de Mou, no tendríamos hoy en las portadas deportivas y generales un nuevo "Mougate" servido para desayunar?. Solo por permanecer en el Madrid hasta final de temporada, este hombre cuenta, para mi, con el mayor de los respetos. Si yo fuese Mourinho, hace tiempo ya que me hubiese marchado y dejado a Ramos y a esta prensa infantil y chabacana con sus tonterías para que se entretuvieran mutuamente.

111 josecho6, día

Amén!, Nottias (09:09 h.)

112 monis, día

Nottias Estoy de acuerdo contigo salvo en tu último párrafo: "Si yo fuese Mourinho, hace tiempo ya que me hubiese marchado y dejado a Ramos y a esta prensa infantil y chabacana con sus tonterías para que se entretuvieran mutuamente." Creo que en derecho a Mou se le denominaría "cooperador necesario" de esa "prensa infantil y chabacana". Sacar el tema de la votación del Balón de Oro más de 3 meses después de producirse, justo en una semana en la que no hay liga, parece más el elemento que esa prensa necesitaba para rellenar páginas y minutos que una verdadera denuncia ante una injusticia flagrante. Tampoco es la primera vez que hay una polémica a cuenta de declaraciones a destiempo de Mou cuando hay un parón por las selecciones nacionales, por lo que Mou sería "cooperador necesario reincidente" A mí me gusta Mou como entrenador de fútbol, como personaje de opereta se me hace un poco desagradable.

113 Makanaky, día

Nottias ¿Te gustan los Beatles?

114 Quintus, día

Que se hayan prohibido los insultos en este blog y Ramos siga jugando en el Madrid y del Bosque entrenando a España, es algo bajo mi punto de vista disparatado. Ahí va un haiku que como la cultura en el cerebro de Messi durará apenas unos minutos Posts corta vida insultos prohibidos son fumigados

115 putter, día

PAT, no olvides que te estoy vigilando. Anda, escríbeme cien veces "No debo escribir chorradas en el blog de Juanma"

116 Fingon, día

Una buena noticia para los que no tenemos RMTV. La euroliga del Madrid se podrá ver esta temporada y tres más. Será comentada por Lalo Alzueta y esperemos por el gran Arlauckas. Lo que no es seguro es que se emita el del PAO de esta semana. http://www.24segundosenblanco.es/noticia-tve-adquiere-los-derechos-del-real-madrid-en-euroleague

117 Quintus, día

Para mi que ha hecho un copy paste

118 putter, día

Cogno Pat, yo sé que me aprecias, pero no debes tomar las cosas al pié de la letra. La ejecución del castigo era en privado.

119 putter, día

Aunque, por la estima que le tengo, me gustaría concordar con Notias, estoy con Monis. Mou, pisando charcos en diferido, me recuerda a Cospedal.

120 angell, día

En este preciso instante el Sol entra en el equinoccio de Primavera -fecha en que el día y la noche duran lo mismo- y, aunque LUNALIA quizá no se rija por el Sol, es un buen momento para agradecerle sus bellas palabras (no las que me dirigió anoche, que también) que iluminan este paraje (en cualquiera de sus acepciones), de día o de noche. El Honor es mío, Señora.

121 monis, día

Mucha suerte con el libro. Malos día y hora para una presentación para los que trabajamos.

122 putter, día

Me coge un poco a trasmano Juanma pero te deseo suerte en esta andadura. Leo demasiados comentarios catastrofistas respecto del la marcha y el futuro del blog. Aparte el tiempo que pasé como lurker, he cumplido dos años como posteador y he visto de todo, rachas mejores y peores. Aunque me he adherido a una nueva iniciativa promovida por algunos compañeros y excompañeros, seguiré posteando aquí mientras Juanma y mis obligaciones me lo permitan. Si llegara el día que Juanma considerara inadmisible mi presencia, confío en tener la capacidad de mantener mi estima por él, pero con lo que podrá contar con total seguridad, será con mi más respetuoso silencio y la total ausencia de resentimiento. No creo que Juanma se haya equivocado con nosotros más de lo que lo hemos hechos nosotros con él y siempre contará con mi respeto y mi agradecimiento por haberme acogido en su casa. Mientras haya un solo comentario en EPRV, ahí estarán mis post que, si bien no aportan nada, rellenarán espacio y ocuparán números que, eso sí, casi nunca serán definitivos. Sólo eso.

123 dmolina, día

Sergio Ramos: "Me hubieran gustado otras palabras de Mourinho cuando eliminamos al United" Aunque soy pro Mou, creo que tiene razón Ramos. Una cosa es decir que no ganado el que mejor ha jugado (que estaría por ver, pero tiene un pase) y otra que ha perdido el mejor, es decir, que ha ganado el peor. Eso no lo puede decir el entrenador del Real Madrid cuando ha eliminado al Mancheste United.

124 Mojama, día

Mucha suerte, de verdad, con el libro. Ante una situación así es ciertamente importante aparecer limpio ante la prensa y crítica por lo que la fumigación del blog era necesaria. El blog es un elemento de promoción personal que ante un evento así debe ser usado sabiamente (te recomiendo hacer varios posts con reseñas, entrevistas, críticas etc... si lo hace desde Dragó a Arcadi Espada, por qué no tú?) Eso sí, aunque, repito, la fumigación era imprescindible, quizá te habría convenido utilizar más mano izquierda para no enervar a una parte de tu público baneando sus nicks. No subestimes los efectos de tus acciones en el blog. Difícil equilibrio.

125 erzuru, día

Buenos días. Coñe, parece que esto está medio moribundo. Todo tiene su fin, que decían Los Modulos. Un par de cosillas y me piro. Hace poco Rodríguez afirmó que si por él fuera hubiera cerrado el blog a comentarios. Deduzco de ahí que el susodicho está hasta los cojones. Sus motivos tendrá. Tampoco es difícil imaginar a D. Soria y a Rodríguez departiendo sobre alguno de los calificativos que se le han endiñado a D. Soria. Calificativos, añado yo, muchos de los cuales merecidísimos y de la misma cuña de los que él suele utilizar para faltarle al respeto a Cristiano Ronaldo, a Mourinho, a Karanka y a la afición del Madrid. Y supongo que, llegados a este punto, Rodríguez se habrá hartado más todavía. Vistas así las cosas, yo creo no sólo sobro yo, FN, Wh, Elcapita, Putter, etc...yo creo que estamos sobrando todos. Al menos para mí, carece de interés. Ni me doy por ofendido, ni nada que se le parezca. Aburrido, podría decirse. Entro solo porque no puedo dejar pasar la oportunida de disentir de mi muy mejor amigo cebernético Putter: No, amigo Putter, Mourinho no se pisó ningún charco en diferido. Contestó a una pregunta. Antes que él, otros deportistas ya pusieron en duda la fiabilidad de las votaciones. ¿Diferencia? Fácil, que el que lo ha dicho es un personaje casi tan famoso como el Papa. Tan es así que yo creo que si mañana Mourinho dice que Chipre es solvente, a los depositantes chipriotas no solo no les gravan con impuestos, sino que les dan un bonus con una cuberteria de plata y una vajilla de La Cartuja. Respecto a las declaraciones de D. Ramos, yo añado que estoy harto de escuchar a MOurinho hablar de derrotas justas y de victorias que deberían haber acabado en empate. Y nadie se rasgó las vestiduras. En Málaga, Granada, Sevilla o Pamplona lo saben. Ahora a D. Ramos le ha parecido bien. Él sabrá. Oportunismo se llama eso. Tal vez para tapar su discutible rendimiento desde que empezó la temporada. Y de D. Casillas decir que...a buenas horas.

126 putter, día

Mi buen amigo Erzuru, está claro que el el tema Mou nunca vamos a llegar a un punto común. Hay muchas formas de contestar a una pregunta sin necesidad de pisar ningún charco y menos tres meses después. En cualquier caso, celebro tu visita a la hora del aperitivo. Hoy lo he disfrutado; veremos mañana.

127 jaritos, día

Sinceramente, don Juan Manuel, creo que se equivoca de enemigo y que también se equivoca en las formas. Pero es solamente una opinión y también opino que tiene vd. todo el derecho de hacerlo. Adiós.

128 captaina, día

Buenos días a todos, hace más de un año que no tenía la necesidad de escribir aunque creo que soy uno de los lurkers más antiguo del blog y, en menor medida en cuanto a número de post, de los participantes. Para los que lleváis algún añito comencé por aquí con las disquisiciones futboleras de Taros y su lucha personal ganada por huevos y con el adios definitivo de Pincho, uno de mis peores días en la red. Hemos vivido penas y alegrías, personales y futboleras y os/nos (por presencia o lectura simple) hemos encargado de que otros muchos se quedaran en el camino. Debo decir que me apena la deriva del blog y creo que el admirado Rodríguez tiene mucha culpa de ello. Comenzamos con la permisividad, como el árbitro que no quiere cargarse un partido, y hemos terminado como un Paradas Romero cualquiera. Evidentemente Rodríguez y LD son los dueños del blog pero no os equivoquéis. Esto lo hemos hecho entre todos. Incluso los más repugnantes participantes, que los ha habido y muchos, han colaborado generando un sentimiento de unión para apartarlos del blog. Lo que estoy viendo en los últimos tiempos excede, a mi juicio, lo razonable y cambia mi percepción sobre el líder. Ni tanto, ni tan calvo (sin ironía). Hay nombres, hombres, que dignifican este espacio. Y se están perdiendo. Y no olvides una cosa líder. Las editoriales también tienen un cementerio de libros olvidados. Tus clientes están aquí. Un saludo a todos.

129 erzuru, día

Me parece impecable el 136 del dueño del blog. Me duelen los dedos de teclearlo. Este es su sitio y las normas las pone él. Ni doy consejos, ni doy mitines, ni me despido, ni alargo las despedidas. Y no tengo más qué decir.

130 frjparen, día

Eres bastante injusto en algunos calificativos Juanma, pero es tu casa y tu blog. El mitin que te lo de otro, no seré yo.

131 spartako, día

Qué razón tiene Mourinho: VdB es un entrenador del montón, que si ha ganado algo ha sido por los jugadores. Además, ¿qué son varias Chl, varias ligas, un europeo de selecciones o un mundial? ¡Bah!, eso lo gana Mourinho con la gorra y se fuma un puro. Así que lo del título que le han regalado a VdB ha sido cosa de la Triple Alianza: Villarato, Platinato, Blatterato. Por otro lado, el marqués no tiene los recursos de Mou ni de lejos; a ver cuándo es capaz el salmantino de meter un dedo en el ojo a un rival, o de esperar a un árbitro en un aparcamiento para increparle, o de criticar con toda justicia la actitud indolente de un equipo (Sporting) cuando jugaba contra un rival directo (Barça). Eso no lo hace Don Vicente por mucho que quiera, no tiene la categoría de Mourinho. Lo dicho, no hay color.

132 Metalmad, día

Juanma #136: Pues para no querer mítines te acabas de soltar uno .......

133 pearlsbu, día

Buenas tardes. Juanma, me resulta muy difícil acudir a la presentación de tu libro un miércoles laborable a las 12:00 de la mañana. En cualquier caso, te deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos. El 140 de Erzuru: “Y no tengo más que decir (por el momento)”. Espero que sea por el momento. Pearls “Juanma no nos afees el ¿derecho? al pataleo” bu

134 Mojama, día

Mea culpa. Si ya es desagradable quién da consejos a quien no los pide... darlo a quien directamente los rechaza no sé qué dice de mí. Pero no me resistí. Me cuesta incluso resistirme a un último comentario sobre cómo usar un blog para tu beneficio... pero lo haré y hablaré de fútbol. La estrategia de Laporta ahora continuada por Rossell politizando el club, incluyendo la última perla de "solo se ama al Barça si se habla en catalán" les va a terminar pasando factura más pronto que tarde. Lo único que falta para desmontar el chiringuito es la décima del Madrid y por eso yo, en Champions, soy madridista. Clubes como el mío, el Atlético de Madrid deben saber atraer a la creciente cantidad de seguidores desencantados del Barça en la España no secesionista. Aunque igual necesitábamos una directiva más emprendedora. Sí, ya... dije que iba a hablar de fútbol... pero poco a poco.

135 aldebar, día

Buenos días, Ya salió el infiltrado de guardia a hablar Que en el Madrid continue Ramos, es un anacronismo con la historia y valores de éste club, éso que tanto se jartan tantos de pregonar. Que un individui como éste sea segundo capitán, creo, es de traca. Es como si nombrara,os jefe de servicio de Neurocirugía a un celador solo porque lleva 30 años en el Hospital. Somos muchos los madridistas que estamos hasta las mismas pelotas de tan maño gañán, encima con ínfulas de jugador para la posteridad. Otro elemento más para echar a Pérez de una puñetera vez. Por lo único por lo que estoy deseando que termine la temporada, es para que se ponga negro sobre blanco, Mourinho nos haga una peineta, con toda la razón, y los dos lastres que padecemos permanezcan el el club, dando a entender que la guerra la han ganado ellos, y para que los todavía incrédulos, abran los ojos de una vez. Reconozco que no albergo muchas esperanzas. Los de la cabaña madridista, mis correligionarios, son exactamente iguales de cabestros que los de las otras cabañas, solo que cambiamdo el color. Blanco por azul y grana, o rojiblanco o lo que quieran. Reconozco que en éste asunto Mourinho me desconcierta. Ramos demuestra partido a partido que es una auténtica breva. Una feria de oportunidades para cualquier delantero algo avezado. Mal colocado casi siempre, el típico defensa sucio "visible", nomhay partido que no cometa uno o dos penalties, cuando no es expulsado.......¿Por qué no lo sienta en la grada? Por personalidad no es. Mourinho ha demostrado que pelotas tiene. Lo único que se me ocurre es que es más sibilino y poniendolo, y demostrando cada vez que juega la clase de jugador que es, muestra al mundo entero el tipo de central que es. Terrible lo de éste equipo cuando desaparezca Mourinho. No quiero ni pensar lo que va a ser ésto entre las dos perlas manejando al dictado de sus amiguetes de turno, y peridodistas varios hacer y deshacer va a ser todo un espectáculo......

136 Paribas, día

Pues yo le he visto peores momentos a este blog. Recuerdo una época de auténtico horror, con la guerra de heces entre culés coprófagos y madridistas teóricos de la conspiración. Ahora hay menos comentarios, pero no agreden. El blog en castellano más leído del mundo sufrió (en una escala mucho mayor) un aluvión de trolls que obligó a los autores a cerrar para siempre los comentarios. El blog es Microsiervos, y sigue siendo el más leído. No, no hay nadie imprescindible.

137 cubano66, día

Lo de Ramos es para amarrarlo y enviarlo a vivir a Cuba. Espero que Mou tenga pruebas.Quedaria para cena de los leones si no puede demostrar lo que ha dicho en cuanto a la eleccion del mejor entrenador.

138 frjparen, día

Muy conocido sí, yo no paro de entrar en él.

139 Heute, día

El asunto Ramos y el asunto Iker van a ser el termómetro definitivo para saber de qué pasta está hecho Florentino. Si sigue callando y otorga... malo.

140 Quintus, día

En fin, adios entonces Juanma, tu casa tus normas. Para mi esto ahora es un coñazo, se pierden muchas aportaciones muy ingeniosas y divertidas, aunque hirientes y poco correctas politicamente. Adios a todos los demás, espero leer a muchos de vosotros en otros blogs.

141 HeltonLl, día

Hombre ya tardaba el Special Five: A lo mejor tiene razón,pero si nos ceñimos a los hechos: El único fraude demostrado fue el del capitán de la selección de Portugal que delegó el voto en su segundo a ver si realmente rascaba algo. La ultima Champions que gano el Madrit, la ganó el ahora denostado VdB. No veo por ningún lado la nota de prensa del Real Madrid apoyando a su entrenador por el enesimo robo sufrido por el traductor. Por lo demás...pues eso...más de lo mismo. Si es cierto que está el blog un poco "desabrido". Suerte con su libro....la va a necesitar.

142 daperfer, día

Buenas a todos, Que le vaya muy bien con su libro. Usted me cae estupendamente y Ruben Uría me parece un tipo bastante sensanto, a pesar de su antimadrismo de bufanda. De lo mejorcito que hay por ahí y muy atento, en cuanto le preguntas algo en twitter, ahí lo tienes debatiendo de lo que sea. Si corrigiera, explicase o matizase esto : http://www.periodistasanonimos.com/2011/11/la-sangre-de-mou-por-ruben-uria.html , a lo mejor hasta compraba el libro. Con respecto a sus compañeros de futboleros, pues hombre, señores muy respetables no son. Y no puedo decir más. Erzuru, si va a dejar esto, siempre le esperamos con los brazos abierto en twitter.

143 HeltonLl, día

Vicente del Bosque y Real Madrid Como futbolista: 5 Ligas y 4 Copas del Rey Como entrenador: 1 Intercontinental, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 2 Ligas Vicente del Bosque y Selección Española 1 Mundial, 1 Eurocopa Mourinho y el Real Madrid Como futbolista: ---------- Como entrenador: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España Mou, seguí participando.

144 rustico, día

Don Juanma, mucha suerte en su aventura. Y por saber contemporizar con el odio, hasta que finalmente ha dicho basta.

145 Lunalia, día

Para erzuristas irredentos: Pueden ustedes encontrarlo en La Libreta de Mou.

146 monis, día

Con la venia, el punto 5 del 136 me ha recordado a la siguiente escena http://www.youtube.com/watch?v=5fwLKayyK04 y turgente!!!!

147 cnn, día

No entiendo esta fascinación de algunos jugadores (y también de Mou) de hablar con sus compañeros vía "la prensa". Si a Ramos le parece que las declaraciones de Mou post-partido contra el ManU no fueron acertadas (está en su derecho de creerlo), pues que se lo diga en su cara; lo ve todos los días! Lo que mas me enerva de todo esto es la política de ver para otro lado por parte del club. O si les están llamando a botón, pues no están haciendo caso. De cualquier forma, esta declaradera en la prensa para mandarse mensajes unos a otros, deben pararla ya.

148 Toole, día

aldebar Yo creo que Mou es consciente de que SR no está bien pero también de que Pepe tampoco lo está. Varane ya es titular y a Albiol no le tiene tanta ley. Yo creo que SR volverá al lateral cuando Pepe se enchufe

149 nansen, día

Juanma 136 "Con o sin comentarios el blog seguirá" ¿Puede haber blog sin comentarios? Entonces sería un artículo de prensa, digo yo. Cómo están las cabezas...

150 nansen, día

Mojama Los atléticos seguirán prefiriendo mil veces la victoria de la Farsa en detrimento siempre del RM. Y con profusión de banderas nacionales en el Calderón. El mayor caso de esqizofrenia deportiva. Por lo tanto, no tiene cura. Y no se puede comprender. Ya lo he dicho muchas veces.

151 pipito, día

No me resisto. Lo que juega la farça es un truño. Marean el balón hasta que Mesi se queda solo y hace su golito

152 Mojama, día

No es tan difícil de comprender nansen, aunque en este caso yo me desmarque de la mayoría de atléticos. Vamos a ver, en tu ciudad, tienes a un equipo que tiene el mayor número de seguidores de España, que es el mejor del siglo XX, que casi se cansa de ganar y, por supuesto, con actitudes arrogantes como se pueden permitir quienes ganan (casi todos lo hacen). Un equipo que tiene muchísimo dinero (incluyendo el de un reparto TV sin parangón en el mundo civilizado) y puede fichar a quién le de la gana. Además consigue más dinero público y recalificaciones (no entro en si merecidas o no) y se le permite no ser SAD como al resto. Para el seguidor del Atlético que pierda el Madrid se convierte en placentero, como cuando apalizan al abusón del colegio, como cuando el niño rico destroza su bici nueva, como cuando el novio de la chica que te despreció rompe con ella... Y no me vengáis con monsergas moralistas de que el rencor no es bueno y tal porque lo estáis sufriendo con el Barça (de ahí lo interesante de la situación actual). Yo, si voy con el Madrid en champions sospecho que es porque no soy de Madrid y porque las razones que me hicieron odiar al Madrid se dan ahora, amplificadas, en el Barça con la guinda de la deriva secesionista. Pero no puedo hablar de los atléticos que viven en Madrid y tienen que soportar a sus vecinos todos los días.

153 Oncejuli, día

Mojama, bastante bien explicada la psiquis de los atléticos residentes en Madrid. Caben matices lógicamente, por ejemplo, la actitud suicida que desarrollaron cuando ganaron las Europa Leagues. Podían tener una legítima alegría, pero de ahí a intentar bacilar a los merenges diciendo que ellos no ganaban nada... Es que, si no ocurre nada extraño, el Madrid nunca podrá ganar la Europa League, y claro, vuelta la mula al trigo, que si chulos, que si prepotentes... Mi segundo equipo era el Atleti hasta que volví a Madrid, bueno, lo sigue siendo, pero en la intimidad ;-))) Por último, como os habéis puesto muy pesaditos hablando de vosotros mismos y de vuestra existencia 2D, voy a aprovechar el parón de selecciones, para dar un descansito (mirón, porque miro bastante más que escribo) al blog. Con suerte la vida habrá vuelto a ser un largo río tranquilo a la vuelta. Con Dios hermanos.

154 elbrujo, día

Entre expulsiones, dimisiones, fugas, huidas; censura, amenazas, reproches, dimes y diretes; condenas, peticiones de clemencia, amenazas y ultimátum. Este blog se parece cada vez más a un mal guión de telenovela televisada a media tarde. Personalmente las personas que anuncian a los cuatro vientos su intención de irse como "castigo" al arbitrario modo en el que el blogger decide "repartir justicia". Personalmente (decía), me producen una mezcla de indiferencia y artazgo. Si ustedes se quieren ir , háganlo y dejen de intentar justificar su marcha, o de revestir con un halo de dignidad su huida infantil. Es curioso que los censurados y autocensurados pertenezcan al sector más duro del mouriñismó. Les debe haber sentado muy mal comprobar que no tienen en este blog patente de corso. Aunque quizás viendo que se les empieza a desmontar el "tenderete", han decidido quitarse de en medio en cuanto se les presentó la oportunidad de hacerlo sin que resultase muy evidente. La más que probable marcha de Mourinho, el pobre juego del equipo, el caso Cakir, la remontada del Barcelona, el sorteo de champion, la posibilidad del "indulto" a Ibrahimovic,etc. Sumado a los trece puntos de desventaja en la liga. Da como resultado que en el momento de ser eliminados en champion tendrían que tragar muchos sapos. 1/2

155 elbrujo, día

2/2 Una vez hace muchos años,creo que en la sala de espera del dentista, leí una entrevista que le habían echo a uno de los supervivientes del naufragio del Titanic. El hombre se habia salvado gracias a que fue uno de los primeros en coger un salvavidas y tirarse al gélido mar. Cuando le preguntaron en que momento se dio cuenta de que tenía que abandonar el barco él contesto: -"Nos estaban informando de que el barco acababa de colisionar con un iceberg, pero que no habia ningún peligro de que se hundiera, mientras escuchaba al oficial eche un vistazo al agua y ti que estaba atestada de ratas que se tiraban al mar desde todas las cubiertas. En ese momento supe que tenía que encontrar un bote o un salvavidas y abandonar el barco lo antes posible". Comenté el artículo con mi madre y le pregunté: - ¿Si el barco no se hubiera hundido que harían las ratas? (Como es la mente infantil, en ningún momento pensé en el náufrago). Ella después de reflexionar un segundo, me respondió con esa seguridad que solo tienen las madres. -Ya encontrarían la forma de volver al barco. Las ratas son animales cobardes pero muy astutos. Si el Madrid gana la décima, estoy seguro que los exiliados volverán.

156 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

157 monis, día

claramente elbrujo es un multinick madridista: no hay culé que pueda ser tan ridículo, o que se acordase de Ibra, en un post para hablar de un supuesto hundimiento del RM

158 Heute, día

Tampoco hace falta motejar de ratas a quienes se han ido.

159 Keyser_S, día

Lamentable el "madridista" elbrujo, patético. Muy elegante eso de insultar a todos los que han decidido marcharse.