Menú

Corte de mangas a la razón

El Atlético de Madrid tiene motivos de sobra para defender a su entrenador y a los aficionados rojiblancos se les amontonan también las razones para elevar a los altares colchoneros al Cholo. Lo cierto es que, guste o no guste (y a mí no me gusta) el juego que practica, Simeone ha transformado a su Atleti en uno de los equipos más incómodos e "intensos" con los que a uno puede tocarle jugar actualmente en Europa y, por si todo ello fuera poco, la temporada pasada ya logró un hito histórico como fue el de alcanzar la final de la Copa de Europa, algo que no sucedía desde hacía la friolera de cuarenta años, y, de no ser por el milagroso testarazo de Sergio Ramos, estar incluso a puntito de ganarla. Así las cosas, y con sus luces y sus sombras, que también las hay, parece razonable que tanto club como la afición saquen las uñas cuando a Simeone se le ataca sin razón.

El club rojiblanco puede defender a Simeone por todo... salvo por el evidente corte de mangas que le hizo a Gil Manzano cuando los jugadores del Atleti y del Barça se retiraban al túnel de vestuarios en el descanso del partido de Copa del Rey. El Atleti puede desmentirlo todo, negar que Gabi y el entrenador acorralasen al árbitro o llamar mentiroso a quien afirme sin pruebas que Simeone se refirió despectivamente a tal o cual jugador, pero lo que no puede hacer es tratarnos por imbéciles intentando deformar la realidad de lo que sucedió a la vista de todos y que han mostrado con nitidez además las imágenes captadas por las cámaras de Cuatro. Es, para que todos nos entendamos, como si al Real Madrid se le hubiera ocurrido emitir un comunicado en su día negando que Mourinho le hubiera metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Simeone le pidió explicaciones a Gil Manzano por haberse tragado unas manos claras de Alba dentro del área, sí, y sin solución de continuidad le hizo un redondo, sonoro y perfecto corte de mangas. Y uno puede llegar a comprender la testarudez del Cholo negando en sala de prensa lo que todos habíamos podido ver porque el partido estaba aún caliente y, sobre todo, porque él probablemente no tuviera aún conocimiento de la existencia de unas imágenes que le delataban, pero el ridículo del club con el comunicado es de los que hacen época. Si yo fuera Cerezo exigiría a los responsables de prensa que emitieran un segundo comunicado matizando mi primer comunicado. Hubo corte de mangas y no por ello se va a pedir la excomunión de Simeone, y si hubo alguien que manchó con ese gesto la imagen del argentino fue él mismo, nadie más. Por cierto: seguimos a la espera de que Arda Turan pida perdón por arrojarle la bota a uno de los asistentes. Con un simple tuit como el que publicó Cristiano habría bastado aunque, visto lo visto, a lo mejor también intentan justificar al turco alegando en su defensa la existencia de juanetes en el pie.

Herramientas

73
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 MPO, día

La comparación Juanma no es buena. Creo que podías haber dicho mejor quebrantamiento es como si el Madrid hubiese dicho que Di María simplemente se hubiese colocar sus partes en vez de haberse hecho una buena tocada de huevos dedicada al público... Lo peor de la jornada fue ver a Bale ni hacerle un gesto a James por quitarle la oportunidad de gol, no sé un sorry, un algo. Que yo interpreto como que al galés le ha tocado los huevos las acusaciones de chupón y está un poco quemado con el tema. Lo mejor, aparte claro del 4-1 y el golazo de benzema, fue el charnego jardinero. Del "no hubo discusión, somos una familia 100% Disney, ya están los fascistas analfabetos de Madrid otra vez intentando desestabilizar y engañar a incautos". Al "sí que discutieron, pero es que discutir es bueno, qué pasa, que en Madrid no discuten? Vaya panda de fascistas analfabetos, aquí discutimos porque es muy sano, lo hacemos por el bien del equipo". La Farça.

3 quirce, día

Podio?

4 quirce, día

En este deporte se ven en la cancha, con una regularidad asombrosa, verdaderas burradas que casi no se ven en otros. Cortes de manga, dedos en ojos, botas, cabezas de cerdo, bolas de golf o botellas de J&B que vuelan, cabezazos al pecho, acomodamiento de Di Marias y jugadores que despues de ser sustituidos llaman al seleccionador nacional en rueda de prensa : "saco de mie.da" ou que directamente en el vestuario y delante de todo el equipo le dicen : "que te den por c.. hdp" Y hasta alguna seleccion se ha negado a salir de su autobus para entrenear durante un Mundial. Jugadores mandando balonazos a la grada rival o escupiendo a rivales, ayudantes de equipos de primera encarandose con el arbitro o amenazando de arrancar cabezas, es casi el pan nuestro de cada dia. Hay y ha habido de todo en este deporte. Y con regularidad, insisto. De qué nos extrañamos a estas alturas? Que dedidas se han tomado o se van a tomar para que esto no ocurra? Hace poco el club anuncio que habia identificado en el recinto de 85.000 personal a los 18 que cantaron no sé qué sobre Cataluña. En estos casos que pongo, no hace falta tecnologia. Los culpables estan identificados de sobra. Pero me temo que dentro de unos dias lo de la bota o el corte de mangas ya haya dado paso a otro acto de groseria y mala educacion. Viva el Rugby y el uso del video!!

5 quirce, día

cada uno habra rectificado que donde puse dedidas, es "medidas"

6 tuesday, día

Pues yo espero que Arda no pida perdión nunca. Porque sería como esperar que Cristiano pidiera perdón por los puñetazos a Godín o Messi pidiendo perdón por entrar con la bota a la altura de la cabeza de Moyá. En todas esas jugadas/situaciones el árbitro decidió mirar a otro lado Y si dos astros no piden perdón, no lo va a hacer un jugador que no está entre los 100 nominados al balón de oro. Juanma, Perdón se pide cuando te expulsan por aquello de luego utilizarlo como atenuante.

7 panyvino, día

Es que arrogarse la representación del pueblo conlleva inevitablemente a desmentir y a negar lo que es evidente, con imágenes, datos, cifras y vídeos por medio, como los de Podemos. A negar, a negar que son dos días.

8 panyvino, día

Y cuando no te expulsan, lo celebras riéndote con M. Suárez y después con una tarta recreando la acción. Para eso te libras de media docena de partidos expulsado.

9 ZAPEZIPI, día

Prefiero el Bernabéu donde ayer hubo ARTE y SEÑORÍO. ARTE: Lo de Isco ya va siendo habitual y si Benzemá acompaña sus genialidades esto puede ser de época. SEÑORÍO: Compárese el sepulcral minuto de silencio de ayer por el aficionado realista fallecido con los improperios que hemos soportado en este campo de esos mismos aficionados durante años.

10 ALMP, día

La "verdad social", que decía Lenin, D. Ayer. Una vez que se ha establecido la "verdad social", todos los hechos se han de interpretar en esa luz. Ejemplo, la "verdad social" es que el pueblo está oprimido y explotado, siempre y sin remedio. Por tanto, si dicho "pueblo" quema mil iglesias con sus curas dentro es fruto de la rabia y por tanto disculpable, pero si luego "los fascistas" fusilan a alguno de esos quemacuras, entonces eso es un crimen abyecto sin justificación posible. Y lo del júrgol es igual. La "verdad social" es que el Madrid es un equipo sin aficionados (salvo todos los ministros, quienes, como es sabido, reciben el carnet de Socio el día que juran su cargo), financiado por los gobiernos, y que no gana más que con trampas. El Madrid es rico, arrogante y tramposo, y todos los demás trabajadores, humildes y honrados. Por eso una patada, o cien, del Atleti es "intensidad", y los múltiples espectáculos a los que nos tienen acostumbrados, desde lo de Lisboa con Varanne a lo de Arda, son fruto de "un calentón", o de que "les provocaron", pero si Cristiano se harta muy de vez en cuando de que le sacudan como a una alfombra con el beneplácito de los mafiosos del pito, eso estaba planeado maquiavélicamente una semana antes. Y el caso es que las dos "verdades sociales", la política y la futbolística, no son más que dos caras del mismo cubo, pero eso ya lo sabemos aquí todos. Por cierto, hable usted del Aristóteles de Camas o de lo que le plazca, hable, que si alguno entra a un blog con este nombre esperando leer periobarcelonismo o incluso buenrrollismo delbosquecarboneril, el problema es más de el que de los tertulianos, me parece a mí.

11 sumotori, día

El hecho diferencial no es que haya o no acciones digamos reprobables, lo que no es aceptable es que en unos casos se magnifique y sea causa de juzgado de guardia y en otros simplemente se olvide. Es la doble vara de medir la que indigna aunque, cierto, a estas alturas ya todos estamos más que acostumbrados a que eso sea lo que ocurra.

12 tuesday, día

Lo de magnificar o no es cuestion de puntos de vista. Uno que es lector de libertad digital recuerda que el bloger años atras, cuando el Atlético estaba de pena, decia estar deseando que volviera a estar donde le correspondia, o sea peleando por los títulos. Y el Atlético volvió a ganar títulos.....pero todos esos títulos no merecieron una entrada del bloger. Eso sí, no hay indicente en relación con el Atlético del que se le escape hacer una, dos o tres entradas. No muy diferente a lo que se lee en Marca, As o tertulias televisivas varias. Así es el periodismo. Y no creo que se haya hablado más de las patadas de Arbeloa, Carvajal o Isco que de las patadas de Mario Suarez, asi que menos victimismo con el periodismo.

13 ayer, día

Esto es esto y lo otro lo otro. ¿Es peor quejarse de la realidad q negarla? Tú sabes de sobra lo q habría pasado en los medios si el corte manguero y el botazo hubieran sido blancos. Negarlo es una provocación. Decir q el trato a RM y Atleti es el mismo -precisamente esta semana- es una falacia y un insulto a la capacidad de observación. Comparar este blo con medios trufados de antimadridistas y atléticos es un ascazo.

14 josemp, día

El Cholo podrá decir lo q le salga de la chola, pero las imágenes, como la Puerta de Alcalá, ahí están. Y el gesto borroka de Arda Turan, que mereció la roja, también. El árbitro, pésimo. saludos “Reflexiones sobre la Violencia de Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 quirce, día

Porqué no esta Odegaard hoy ni entre los suplentes? Alguien me lo puede decir? gracias.

16 pitillo, día

Tuesday, yo tampoco espero que Raúl García pida perdón por el mamporrazo que le dió a Khedira, ni por sus continuos navajeos en el terreno de juego. Sería como predicar en el desierto...

17 ziasi, día

#12 tuesday Los Atléticos debéis de animar a Manolete para que haga un blog Atlético, el problema es que no iba a entrar ni dios. Mientras tanto te tendrás que conformar con las entradas de Junama, que es Madridista y hace un blog Madridista, no un blog para exaltar al At. de Madrid.

18 putter, día

Buenos días. 169 pepemore, día 31 de Enero de 2015 a las 22:20 putter tu eres experto en Isco porque además lo seguiste en Málaga. ¿Me equivoco si digo que está superando el nivel del juego que hacía con tu equipo malacitano? Hombre pepe, tanto como iscólogo me sobrepasa un poco. Digamos que he visto todos los minutos jugados por Isco desde que debutó con el Málaga y eso me da cierta ventaja y la virtud del buho; haberme fijao mucho. Era mucho más fácil destacar en el Málaga ya que el acompañamiento no tenía la calidad del que tiene en el Madrid. Pero para mí no es eso lo importante. En La Rosaleda nos admirábamos más que de la enorme calidad técnica del chaval, de su capacidad de trabajo y mejora. Cada partido se observaban en él cosas que no hacía en el anterior o que mostraba mejoradas. Justo eso le está ocurriendo en el Madrid. Cada día es mejor jugador y más completo lo que unido a su gran calidad y a sus 22 años aventura para él un techo realmente alto. En Málaga es el mayor ídolo futbolístico de la historia pero eso carece de importancia ya que somos de provincias y sabemos poco. Para instruirnos algo leemos algún sabio sanedrín madridista donde se menosprecia al jugador más que si fuera del Barça y se señala, atinadamente, que “obel-isco”, “filigranas”,etc solo tiene una virtud: que le cae bien a la prensa y a la grada y que lo fichó "Flojoytimo" por no sé qué oscuras razones y carísimo, naturalmente. Estos aventajados discípulos de El Cortador de Césped sí que saben.

19 ZAPEZIPI, día

Ya que aparecen hoy aquí "la verdad social" impuesta por la izquierda y "La Puerta de Alcalá" voy a lanzar un reto a algún becario valiente de Libertad Digital, con la venia del Jefe. La crema de la progresía, Anamanuel y Victorbelén, se han forrado con el tema musical La Puerta de Alcalá (mírala, mírala..). Pues yo he oído una versión de los años cincuenta o sesenta de esa canción pero no sé quien es el autor. El reto consiste en identificarlo y comprobar cuánto ha percibido como derechos de autor de la progre SGAE. Periodismo de investigación.

20 quirce, día

Que duda cabe que si los parados y los mileuristas no tuvieran derecho ni a votar ni a manifestarse, lo de Podemos y lo de Grecia no pasaria. Y es que la gnte no sabe gestionar el dinero ni encontrar contrapartidas a la austeridad o la crisis. Y si alguno de ellos ma lee le voy a dar mi receta para que dejen de tocarnos las narices: Yo cada me que mi empresa ma gira la paga voy al banco a sacar 3000 euros. Voy a casa y los meto en un cajon. A final de mes cuando empiezo a nadar justo...zas! tiro del cajon y termino el mes tranquilo. Estratega que es uno :-)

21 elcaqita, día

Tic, tac, tic, tac,... :)

22 TEKKEN, día

Lo curioso del asunto, es que la Grecia actual, el Podemos por venir ya lo tenemos instalado y desde hace años. El cambio que nos promete Pablemos, ya nos lo prometió el socialismo obrero en 1982, y a los andaluces Dña. Susana hace unos días. La cuestión es que nos han gobernado (incluso bolivarianamente) durante casi todo el periodo que llevamos de democracia, y el cambio sólo lo han notado sus vidas y haciendas, las de los ciudadanos en vía de la expropiación. El estado de derechos y libertades "bolivarianas", lo implantó el "felipismo", lo desarolló el "zapaterismo" y lo está perpetuando el "marianismo". Ídem, de ídem, que podríamos aplicar al estado de los derechos económicos, sociales, educativos, laborales, sanitarios. Hasta con el General Franco todos ellos gozaron de mejor vida que la actual. ¿De qué coj0nes de bolivarianismo nos están intentando salvar? Pues los griegos las van a pasar verdaderamente mal como el Pablemos griego siga en sus trece con lo de la deuda. ¡Y como coj0nes las estamos pasando en España, por culpa de que nuestro "troiko-Montoro" particular, haya permitido una quita tras otra, vuelta a entregar dinero robado al resto de España, para que los 17 "Yanis Varoufakis" patrios, le espeten que no van a devolver ni un sólo euro! Pero de qué coj0nes nos quieren avisar, proteger cuando lo que Podemos podría instaurar en España lo llevamos padeciendo años y años. ¿Los de Podemos? El quítate tú, que robe y malverse yo mismo, que tú llevas haciéndolo mucho tiempo.

23 elcaqita, día

Está claro que Simeone, como dice Manu Carreño, está inclinándose hacia el lado más mourinhista en sus actitudes. Desde el no saber perder (final de la Champions) hasta los gestos como el del corte de mangas, PODEMOS estar hablando de un técnico que quizá sea muy bueno técnicamente pero no se diferencia en maneras groseras del ex-entrenador blanco. Este tipo de entrenadores deberían ser escarmentados y sancionados duramente por el mal comportamiento dentro y fuera del campo. Si Simeone desea acabar en una liga como la inglesa, PODEMOS decir que llevará el mismo camino que el del técnico que dice es su modelo a seguir, el maleducado y malencarado portugués, es decir, sanción tras sanción hasta su retirada definitiva del fútbol de élite. PODEMOS decir que da vergüenza que gente de este pelaje dé clases de comportamiento y pueda ser seguido por ciertos sectores madridistas y atléticos en esos comportamientos.

24 quirce, día

jajjaa...obviamenta a final de ms no nado, sino ando justo. Chicos, hay que darse cuanta que esto no pasa por ideologia sino por hartura. La proxima etapa no sé cual va a ser. Os pongo un ejemplo que lo resume todo : telediario de la 20:00 en Francia. El mas seguido, el de TF1(hace unos meses) Abren con la cara de circunstancias de Flanby (alias François H) Muy serio, muy grave. Y nos dice que Francia atraviesa la mayor crisis desde 1954. Asi. Y que bla bla bla, la deuda, los gastos sociales... Acojonados nos dejo. Bien. Sigue el telediario, y a las 20:25 antes de dar el tiempo nos dice la presentadora que un famoso ha por fin abierto su discoteca piji-guay en los campos Eliseos. Reportaje : la jet set parisina pasandoselo bomba. Mucho jovencito que lo mas trabajo habra echo en su vida es quitarse las bragas o los canzoncillos para meterlos en la cesta de la ropa sucia...y sale el famoso y feliz proprietario de la disco contando que la botella de champan la venden a 600 euros y que despachan alrededor de 50 por noche, entre jijijis y jajajas con la entrevistadora. En el mismo telediario. Luego pasan estas cosas y nos extrañamos.

25 dmolina, día

Hay una razón geográfica por la que Isco es tan bueno conduciendo el balón pegado al pie, y esa razón es que es de Arroyo de la Miel. Para quien no conozca la Costa del Sol, le diré que Arroyo de la Miel es una pedanía de Benalmádena situado en la ladera de un monte. Tan en la ladera está que todo Arroyo de la Miel está en cuesta. Pocas, si alguna, son las calles en superficie plana y claro en esas circunstancias a los niños que juegan en ellas no les queda mas remedio que llevar el balón muy controlado porque si se les escapa tienen que ir a recogerlo a la playa de Benalmádena que está a dos o tres kilómetros. Explicado queda.

26 ayer, día

Yo creo que no, tequén. El Psoe y el PP son culpables de partitocracia secuestradora de la democracia, pero poco tienen que ver con los regímenes liberticidas bolivarianos. Los jefes de la partitocracia española y sus amos han sido además tan glotones e ingenuos que han pensado que podían marginar de la vida social y económica a multitud de ciudadanos -la mita de la juventud, sin ir más lejos- sin que pasara nada. Y no podía ser que no pasara nada. En todo caso, la impresión es subjetiva y relativa. Un maestro de español cambió su plaza en Labrador City con un colega de Montreal, que cambió la suya con otro de Nueva York, que cambió la suya con otro de Little Rock, que cambió la suya con otro de Houston, que cambió la suya con otro de Monterrey, que cambió la suya con otro de Ciudad de México, que cambió la suya con otro de San Salvador. Pues bien, en todos estos casos, el maestro respectivo fue objeto del siguiente comentario: 'Te escapas del frío, ¿eh, cibrón?'

27 ayer, día

El dómino no me acuerdo. Pero, tues: aquí se ha vibrado con las Uefas del Atleti y en concreto con los golazos de Falcao. Sí se han ensalzado los éxitos recientes del Atleti.

28 Glotka, día

Click clak, click clack...boooom!

29 apoloXI, día

Uf, no sé si es que los domingos me ponen de modorra o es que me ha dado por escuchar "Rain and Tears" del malogrado Demis Roussos y luego el "A Whiter Shade of Pale" y a pesar del sol el día se me ha oscurecido. ¿Será este país enmerdado hasta las cejas el culpable de que sea un escéptico total en casi todo? Al final va a ser verdad que en el fondo sólo nos tenemos a cada uno...

30 pepemore, día

Colijo putter que me das la razón en el tema de Isco. Y hemos de añadirle que si bien es mas fácil jugar con grandes colegas a tu lado, también es cierto que es mucho mas dificil destacar con esa competencia. De lo otro que hablas también estoy de acuerdo 100% pero no merecen la pena. Yo disfruto a tope con las genialidades del malagueño , sin freno de mano y peor para los que miran las "guías" que se dice en el pueblo, para ver el grado de alegría que me proporciona el jugador.

31 apoloXI, día

24-24 Empate y prórroga en el último segundo. Peor no se puede gestionar una superioridad surgida de un error de alineación de los polacos. A ver si hay bronce.

32 ozu, día

I A veces me quedo patidifuso escuchando a algún que otro preboste narrador de fútbol, no se si con título de periodista porque la cultura no se le aprecia, que lamentablemente por muchos años que lleve comentando partidos, no tiene ni pajolera idea aunque vaya de enterado por la vida. Mi denostado "pinocho Lama." Contaba ayer al parecer engañando a sus oyentes en la narración del partido que enfrentó al Real Madrid con la Real Sociedad, que el Madrid jugaba mucho mejor empleando un "dibujo" de 4-4-2 El pobre no se enteró, ni nadie se lo debió mencionar que el Madrid utilizó un claro 4-3-3 y si me apuran, un 4-2-1-3. La diferencia respecto a otros partidos para que el resultado se solventara con cierta facilidad es que no hubo rival. Tanto Isco como James jugaron más adelantados, donde realmente hacen daño y todos defendieron, o al menos molestaban. Se preguntaba también el elemento a quién quitará don Carlo cuando vuelva Modric aunque ya tiene un claro destinatario. Yo le contesto que no habrá ningún problema pues para eso están las rotaciones. Ayer se fallaron seis ocasiones claras y todas no fueron de Gareth a quien le ha puesto el San Benito de "chupón". Mi chico galés tuvo presencia y si bien no estuvo afortunado de cara al gol, con su juego creó peligro, la atención del rival propiciando que otros obtuvieran el premio. Este individuo es muy ligero a la hora de juzgar a los profesionales aunque antes debería dar algunas clases de táctica y educación. Se quiere sentir protagonista repartiendo sus fobias hacia unos a quienes trata de manera despectiva mientras que a otros para compensar, les defiende con una arrebatada pasión obviando los defectos.

33 ozu, día

II Realmente es un personaje chulo, hipócrita hasta los huesos pues mientras predica la expulsión de los radicales del fútbol, sus manifestaciones siempre están infestadas de soberbia disfrutando con la polémica que en numerosas ocasiones inventa para venderse. Personaje de medias verdades que son las peores mentiras y que lo lleva con una cara dura sorprendente. No creo que su comportamiento derive de su lugar de nacimiento. Por si el equivocado fuera yo, este mediodía escuché la risa que le causó a don Carlo en la rueda de prensa tras el partido cuando alguien le planteó que el Madrid jugó con un 4-4-2. Por suerte don Carlo es sabio porque Mourinho lo hubiera ridiculizado.

34 apoloXI, día

28-29 No pudo ser. Increíble lo que se ha perdido. Los polacos nos han regalado de una tacada una posesión y una superioridad por alineación indebida; y España iba ganando... ¡y hemos acabado en la prórroga! Merecida derrota y partidazo de Szyba (8 goles) pese a quedarse fuera esos 2 minutos. Una pena.

35 cubano66, día

Buenas tardes. Dice martes que Arda no tiene que disculparse porque otros no lo hicieron, cosa que no es cierta. Al turco tenian que sancionarlo por lanzar la bota y por antisemitismo.

36 tuesday, día

Evidentemente es mi opinión. Como aficionado del Atlético no necesito sus disculpas. Yo no me he sentido ofendido por su gesto. Quizás si le hubieran expulsado pensaría que es práctico hacer como otros y disculparse para que sea atenuante de una sanción. O en el mundo de lo políticamente correcto quedaría muy bien disculparse. Pero ese cinismo me da asco. Es como insultar en un blog a entrenadores y jugadores que no caen bien y luego escandalizarse por lo que se dice en las gradas de los campos de los equipos que no tragan, analizando el sonido ambiente para encontrar una frase a la que agarrarse.

37 cubano66, día

Que no las necesites no significa que estes en lo correcto. El lanzamiento de la bota es una ofensa enorme para los musulmanes y el turco sabia perfectamente lo que hacia. Entiendo que cualquiera se caliente y actue de esa forma, pero reconocer que se equivoco lejos de disminuirlo lo engrandece como persona. Otra cosa es que Arda se cague en todo y en todos y entonces no necesita admitir su error. Lo de la estrella de David es otra provocacion que ningun periodista parece tener en cuenta porque para la fauna mediatica sigue siendo mas importante que Bale le haya quitado un balon a James.

38 ayer, día

Pues a mí me dio vergüenza ajena. Al igual q ver a Torres y Juanfran yéndose por Neymar al pitarse el final de la primera. No me explico q eso no fueran sendas amarillas por lo menos. Esto tiene q ser un juego reglado y no un macarreo continuo.

39 ayer, día

Y como dije: también me dio vergüenza el árbitro con su incompetencia y su imposible afán compensador. En todo caso, por razones políticas habría preferido victoria colchonera así hubiera sido no con uno sino con cuatro penaltis inventados.

40 ayer, día

Además del real de Alba, digo. ¿Y a este qué se le perdió llamando gordo a un rival? Pa su boca tenía q haber ido la bota de Arda.

41 tuesday, día

#37 el tema del lanzamiento de bota y los musulmanes y la estrella de David de la tarta es una flipada que os habeis montado por aquí que pensaba que era un chiste, pero parece que alguno se lo ha creido. #38 A mi me dan vergüenza ajena la mayoría de las celebraciones de los jugadores y a sus fans les encantan en cuanto a las tarjetas, pues cosas de los árbitros. Capaces de dejar a un equipo con 10 por señalarle con el dedo, no expulsar ni pitar penalty en un balón que da en la mano o no expulsar con determinadas patadas. De todos modos entiendo que un jugador de cualquier equipo se vaya caliente al vestuario si en el minuto 43 pasas de un 3-2 a un 2-3 por una decisión arbitral que en este caso no ofrece ninguna duda. Igual que entiendo la rabia de Isco o Carvajal pateando a los jugadores del Atlético cuando les eliminaron (entender no significa que no sea sancionable)

42 ayer, día

Ya. Pero es q los sancionaron en el acto; no como a otros.

43 ayer, día

Te recuerdo q Torres no es q se fuera caliente; es q se fue a por Neymar y hubo q sujetarlo. Creo -pero no lo sé a ciencia cierta pq no estuve en el túnel- q se ganó la roja más q Gabi. ¿Qué se ha creído Torres, recién retornado a nuestra liga? ¿Te imaginas a un blanco haciendo lo q él y yéndose de rosas? Imposible, hombre.

44 apoloXI, día

tuesday #41 No sabes lo que dices, chaval. Y ya te han dicho de todas las formas posibles lo que significa lanzarle un zapato a un musulmán y si esto lo haces con una estrella de David. Léete el artículo de Carmelo Jordá sobre el Holocausto en este mismo medio. Ayer decía por la radio que todo europeo debería visitar una vez Auschwitz para tener claras muchas cosas. Te invito a que lo hagas y así no te tomas a chufla lo del zapato en la tarta y el antisemitismo. De nada.

45 ayer, día

Leí en LD el dato escandaloso de q, del mundo musulmán, solo turcos y azeríes -en suma, solo turcomanos- enviaron representantes a los actos del aniversario de la liberación del campo de exterminio. ¡Nula representación del mundo islámico en el recuerdo y condena de la Shoa! Aaaaaaaasssssscooooooooo

46 tuesday, día

#44 ¿el linea era musulman? asunto terminado Sobre la tarta, aun no he visto a ningún judio escandalizado con la interpretación torticera de la tarta que alguno os habeis sacado de la manga. En caso de que fuera así, si alguien medianamente serío lo considerara ofensivo, sería cuando Arda debería plantearse que tendrá que hacer. Y es que insisto que os montais unas pajas mentales que es para haceroslo mirar. Porque os habeis montado una película de auténtica ciencia ficción. No he visto ningún judio o musulman ni de lejos ofendido por el asunto y aqui cuatro tios montando una película sobre los motivos de la tarta y el zapato. Es que mañana saca Arda una foto calzado en su casa y estais pidiendo que la comunidad japonesa le denuncie porque es ofensivo

47 concon, día

Hablemos del "jíbaro". Hoy el ABC trae a plena página una foto de este muchacho y con lo que pretende demostrar que no tiene solución. El salto por la espalda del contrario apoyando cuerpo, manos y codos en la espalda de éste último. Enésima tarjeta amarilla merecida y perdonada Eso sí, luego, en otra jugada, recibió la correspondiente a cada partido. Todo lo tapa posteriormente el gol con el que se encontró. Y a seguir discutiendo y justificando al jefe que todos siguen afirmando que es el mejor del mundo y que se merece ganar, por lo menos, lo que le dan a Bale. Recordemos que ya, hace dos años, Alfonso Ussía lo retrataba. ``Alfonso Ussía masacra a Sergio Ramos: "Tiene un ámbito intelectual jibarizado, elemental y reducido".´´

48 ayer, día

Miró, se acomodó y chutó de pura madre: golazo. En lo otro no te digo q no; pero, de q se encontró un gol, nada de nada. Hay en la plantilla unos cuantos q no habrían sabido transformar esa ocasión. Bale mismo. Repito: ejecución meritoria y perfecta de Ramos.

49 ayer, día

Es obvio q le tiró la bota pq era el proyectil q tenía a mano y pq el destino quiso q estuviera en ese momento descalzo. Podía haber sido el balón. Neymar se lo arrojó al chifle, creo q en la ida, y tampoco hubo huevos de sacarle la roja q sin duda le habrían sacado a un blanco. Es q yo mayormente estoy hasta los huevos de la impunidad de todos menos nosotros. Tues acierta en q el lanzamiento de bota de Arda es una roja de manual pero un acto islámico. No acierta en lo de la estrella de David: es tal, y no está en la tarta por casualidad sino por afirmación antisionista de ámbito privado y ajena a la competición.

50 ayer, día

Léase 'roja de manual pero NO un acto islámico'.

51 Javi75, día

Sigamos con la bota y la tarta. En primer lugar, la bota no pisa la estrella: está a unos 25 o 30 cm. por encima. Y sobre todo, ¿podéis demostrar que la base del soporte sobre el que se apoyaba la varilla sobre la que descansaba la bota era la estrella de David, teniendo en cuenta que ésta presenta vértices en ángulo y no redondeados como es el caso? ¿Podéis demostrar que Arda Turán pretendía con ese artilugio ofender a los judíos? Si no podéis demostrarlo dejad de decir estupideces y si podéis evidenciarlo espero vuestras razones.

52 ayer, día

Jaja. Puedo entender q no veas esa estrella de David si tampoco ves corte de mangas en lo del Cholo. A ver si eres tú capaz de trazar puntas perfectas en la yema o crema pastelera, cachondo.

53 cubano66, día

Tuesday: No, el linier no era musulman y George Bush tampoco lo era y le lanzaron un zapato. La ofensa no esta en la religion de la victima sino en el acto de lanzar el zapato. Puedes darte cuenta de la diferencia?. Vladimir Ilich 75: Por que siempre acusas a la humanidad de decir estupideces?. Que la bota este 25-30cm sobre la estrella lo hace menos ofensivo?. Me puedo cagar entonces en el comunismo desde un balcon y los comunistas no tiene por que ofenderse, cierto?. Parece que la altura es inversamente proporcional al nivel de ofensa.

54 ayer, día

Roja a Messi. ¡¡¡¡Por fiiiiiiiin!!!!

55 cubano66, día

ayer: Que hizo Messi para merecer la roja?. Acaso se cago en el arbitro desde una altura menor de 25-30 cm?. No estoy viendo el partido porque estoy trabajando.

56 ayer, día

Perdona, cubano. Es q me he dormido viendo la tele y lo he soñado. Empate culé al filo del descanso. Esto es real.

57 titoimg, día

jo.der ayer, leches. Que yo lo veo por Internet con retardo y no veía el momento de ver la roja. Qué desilusión... y encima empatan los farsantes. ayer, eres muuuuuy malo.

58 ruckus, día

¿Los centenares de niños y miles de adultos que han asesinado los del Estado Islámico en aplicación de la Sharía eran musulmanes? Asunto terminado. Obviamente, según el razonamiento de alguno, no debe existir ofensa alguna.

59 titoimg, día

Aprovechando el descanso y como estoy un poco fuera de juego últimamente... La reacción de los colchoneros disculpando toda la retahíla de despropósitos, insultos y chulería del ATM es una vergüenza. Y no pasa nada, oiga! Algunos tienen patente de corso para hacer lo que les sale del nabo. Otros no pueden ni toser. Vaya banda de "mafiosillos".

60 panyvino, día

Acabo de ponerme a ver un poquito a estos y he visto dos jugadas y dos manos de Mascherano. Que no se pitan.

61 Fingon, día

Por soñar soñe que el Barcelona no era un club politizado. Siguiendo el camino defectario de cubano, aprovecho para mingitar sobre la tumba de Bolinaga y sus valores políticos.

62 ziasi, día

#48 ayer Una cosa es decir que el gol de Ramos tiene cierta dificultad, con lo que puedo estar de acuerdo, y otra muy diferente, con la que no puedo estar de acuerdo, es decir que Bale no hubiera sido capaz de resolver en las mismas circunstancias.

63 ayer, día

No. No es q tuviera dificultad meterla; es q Ramos lo hizo cuejonudo. La ve, mira, se afirma y suelta el zapatazo del modo y en el momento justo. Digo Bale como podría decir Karim u otro q hubiera estado en boca de gol. Remates de esos han ido al bicho o a las nubes un montón. No pretendo destacar la torpeza de otros sino la destreza de Ramos en esta ocasión. Golazo.

64 ziasi, día

De acuerdo contigo ayer, solamente decir que el mismo Ramos hubiera sido capaz de mandarla al quinto anfiteatro. Pero es cierto que lo hizo bien, tal y como tú relatas.

65 ayer, día

Y yo contigo en q Ramos pudo fallar, pero me llamó la atención los buenos pasos q dio para no hacerlo. Todos en un instante.

66 Rhin, día

Respuesta a [19]ZAPEZIPI, día 1 de Febrero de 2015 a las 12:02. No soy becario de LD, pero si coautor de letra y música de "La Puerta de Alcalá". En los años 80, en plena "Movida Madrileña" formaba en el grupo musical Suburbano: con Bernardo Fuster y Luis Mendo, junto a Francisco Villar y la compusimos una noche de borrachera en su casa. Nuestra discográfica de entonces se quedó con los derechos y mas tarde salto a la fama con Ana y Victor...¡¡¡ la vida !!!.

67 Rhin, día

Aquí tienes la versión de Suburbano, años después: https://www.youtube.com/watch?v=16BGHtLbyrI

68 Rhin, día

Y la web oficial: http://www.suburbano.org/historia.php Y en la foto 7 estoy yo, con bombín, en mi casa de Olavide, donde se compuso la "copla". http://www.suburbano.org/otrasfotos.php Servidor de usted, ZAPEZIPI. Casualidades de la vida.

69 ayer, día

Ahí está, ahí está surcando rauda el viento la bota del Ardá. Miralá, miralá, miralá miralá miralá la bota del Ardá Te felicito, rín.

70 Mojama, día

Arda, en efecto debería disculparse. Pero todo en su contexto y su gravedad. Debería disculparse en primer lugar ante el juez de línea. Pero admitiendo que el gesto va hacia él no le da, ni quiere darle, no es más que como dar un puñetazo en la mesa. No es la misma disculpa si le hubiera dado o rozado, como Ronaldo, ya que se le quiere comparar a él. Y también debe disculparse ante la afición del Atlético por haber perdido los papeles. Pero como no fue expulsado ni sancionado esa pérdida de papeles no tuvo consecuencias, no perjudicó al equipo. No es la misma disculpa que si hubiera sido expulsado. Como Ronaldo, ya que se le quiere comparar a él. Poner otros ejemplos de gente que no se disculpó tras agresiones no sirve de atenuante pero sirve para valorar la acción en su contexto y evitar dobles varas de medir. Mourinho no se disculpó con Vilanova y muchos de aquí incluso negaron el dedo en el ojo, aunque el club no se atrevió a tanto. Porque sí, negar el corte de mangas de Simeone entra en el plano de lo ridículo pero mucho más cuando se hace de manera oficial desde el Atlético de Madrid. Lo hubo y punto. Ahora, la gravedad del incidente es relativa. Yo veo más grave vociferarle en la cara como hizo antes al protestarle la jugada que el corte de mangas por la espalda. Y sí, por la espalda es un atenuante en este caso: no es lo mismo llamar idiota a alguien en la cara que musitarlo entre dientes a sus espaldas.

71 putter, día

Buenos días. Descanse en paz José Manuel Lara. Un hombre grande, un gran hombre y un cataluz de una pieza.

72 ZAPEZIPI, día

Para Rhin Aún no he entrado en los enlaces pero ya contesto porque es una sorpresa agradabilísima. Yo llevo décadas diciendo a todo el mundo que esa pieza no era de Ana Y Víctor porque yo la había escuchado antes. Pero nadie me hacía caso creyendo que eran ellos sus autores. Le voy a dar en la carita a más de uno con estos datos. Con mi enhorabuena. Saludos.

73 sang3nis, día

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe hoy el blogger, no puedo dejar de sonreirme ante su doble vara de medir. Por ejemplo, cuando escribe: "...pero lo que no puede hacer es tratarnos por imbéciles intentando deformar la realidad de lo que sucedió a la vista de todos y que han mostrado con nitidez además las imágenes captadas por las cámaras de Cuatro. " Por un momento he creído que el blogger hablaba de su actitud al reconocer como penalti la falta que le hizo Pepe a un jugador del Elche. Y también aquí: "...Es, para que todos nos entendamos, como si al Real Madrid se le hubiera ocurrido emitir un comunicado en su día negando que Mourinho le hubiera metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova." NO llegaron a tanto. Pero desde la caverna se lanzó el exculpatorio bulo de que a Mou le habían estado provocando constantemente y por eso reaccionó. Por lo demás, bien.