Menú

Cortadores de césped

88
La espeluznante entrada de Martin Taylor sobre Eduardo da Silva reabre un debate tan viejo como el fútbol mismo: ¿debería haber una ley según la cual se impidiera que el defensa del Birmingham City volviera a jugar mientras no pueda hacerlo su víctima? Baste decir que la entrada de Taylor fue tan salvaje que la televisión británica censuró los primeros planos y no dejó que se viera ninguna repetición de la misma. Scott Murray, que comentaba el partido para The Guardian, quedó absolutamente conmocionado mientras que a Cesc Fábregas, compañero del brasileño nacionalizado croata, se le saltaron las lágrimas. La primera reacción de Arsene Wenger fue decir que Taylor no debería jugar nunca más al fútbol; el caso es que Da Silva se perderá, por supuesto, la próxima Eurocopa, y hay quien duda que vuelva a ser el mismo jugador después de los ocho meses (como mínimo) que le esperan de recuperación.

Pero el fútbol inglés, tan admirable por tantas y tantas cosas, es en ocasiones demasiado consentidor de la violencia. The Times y The Sun publicaron hace bien poco sus listas de los jugadores más duros de la historia, y en ellas abundaban, cómo no, futbolistas que gozan de gran respeto y consideración en la Premier League. No sólo no se afean sus conductas -la de Taylor, ahora mismo, en este momento, cuando acaba de partir en dos a Da Silva, por supuesto que sí- sino que, con el paso del tiempo, gozan de cierto prestigio; la fama de chico malo a la que me refiero es la que ha convertido a Vinnie Jones, un auténtico leñador, en actor ocasional en películas como Snatch, Cerdos y Diamantes: Jones, que de actor tiene lo mismo que yo de Obispo de Mondoñedo, sólo tiene un registro, el de gánster, matarife, guardaespaldas o macarra. Los ingleses enfocan la violencia en el fútbol de una forma que no sería comprendida, por ejemplo, en nuestro país. ¿Alguien logra imaginarse a un jugador español diciendo esto?: "Lo golpeé en el tobillo todo lo que pude porque no encontraba la forma de pararlo. Me expulsaron tan pronto que tuve tiempo de comerme dos perritos calientes. Y, para empeorar las cosas, fue muy educado conmigo al final del partido". La frase es de Darren Dazely, defensa del Watford, y su víctima de aquel día fue David Ginola.

Hay ejemplos para dar y tomar. A Stig Tofting le apodaron el Cortador de Césped por su peculiar forma de interpretar el juego. Paul Ince presumía en público de sus gestas: "Mi patada favorita es una que le di a Alan Shearer nada más reaparecer de una larga lesión. Fue una patada magnífica por dos motivos. Uno es que adoro el ruido de los huesos al chocar, cuando oyes el "¡ahhh!". El otro es que Shearer regresaba de sufrir una lesión importante y era su primera prueba. Si podía aguantar mi entrada es que estaba recuperado". Eso sí, luego The Times coloca en lo más alto del ranking de jugadores violentos a un español. Grame Le Saux definía así a Colin Hendry: "Es uno de esos futbolistas que no son felices hasta que les dan tres patadas en las pelotas durante el entrenamiento". Dennis Wise, expulsado del Chelsea por partirle el pómulo a un compañero, fichó en 2002 por el Milwall. En su primer partido con su nuevo club, y a los tres minutos de juego, noqueó a Gary McAllister. Tarjeta amarilla. Sus compañeros habían apostado a que no se iría sin la correspondiente amonestación, y Kenny Davis ofreció esta explicación: "Pagaban 4-1 a que Dennis se ganaría una tarjeta. Era un precio demasiado atractivo".

"¡Toma esto cabrón!" fue lo que le dijo Roy Keane a Inge Haland al tiempo que le realizaba otra entrada espeluznante. ¿Por qué?... Tres años antes, el noruego había cometido la osadía de pegarle duro en el transcurso de un Manchester-Leeds. ¡Habían pasado tres años! Graham Roberts, jugador del Tottenham, definía de esta forma el fútbol: "Es un juego de destreza, así que nosotros les damos unas pocas patadas a ellos, y ellos nos dan unas pocas patadas a nosotros". Steve Mc Mahon, del Liverpool, lo tenía igualmente claro: "Le daría una patada a mi propio hermano si fuera necesario. Eso es lo que significa ser profesional". Yo no haré como los ingleses que, en cuanto cuatro gatos se pintan la cara por Carnaval, dicen que España es racista. Pero sugiero la posibilidad de que Taylor, que no debe ser Aristóteles precisamente, haya malinterpretado tantas frases consentidas, tanta gracieta jaleada. Es posible que Taylor quiera ser como Jones y dedicarse al cine cuando cuelgue las botas. Nadie podrá criticarle que vaya pensando en su futuro y en el de los suyos. Ya le estoy viendo en la alfombra roja.
88
comentarios
Escribir comentario
1 elcapita, día

Buenas a todos; tras una odisea semanal de reinstalaciones de "equispés" y de "vistas", más la subsiguiente reconfiguración de la conexión a internet( con la habitual "competencia" y abrumador bagaje de "conocimientos" del para mayor escarnio autodenominado servicio técnico del 902 de telefónica)parece que por fin se ha solucionado, toquemos madera.

En cambio s eme ha olvidado la contraseña de Plutoniano, de ahí que por primera vez entro desde casa como elcapita. Sé que todo esto debe importar una mierd.a al blog pero necesitaba desahogarme.

2 elcapita, día

Sobre el mito del fair play inglés:

Tan cierto es que han dado muestras de gran deportividad en no pocas ocasiones como que los mayores hijos de la gran put.a de la historia casi bicentenaria del fútbol han sido ingleses...los Nobby Stiles, encima campeón del mundo en el Mundial de 66( donde Inglaterra contó con un aescandalosa ayuda arbitral, hasta en la prórroga de la final ante RFA con aquel gol fantasma que nunca fue), y más recientemente basuras humanas como Vinnie Jones( jugó en el Wimbledon sobre todo)o en ligera menor medida Dennis Wise, el ex del Chelsea, o Rooney....tan gra jugador como encefalograma plano, y tan estúpid.o y anorma.l profundo como para autoexpulsarse en cuartos del Mundial por hacer una "tortilla" con los huevos de Ferreira, en venganza por un abrutal entrada del portugués en un Chelsea-Manchester que casi dejó a Rooney sin Mundial, pues no debutó hasta octavos.

Sí, es verdad que recriminnan a sus propios compañeros cuando simulan penaltis, incluso que han fallado deliberadamente penaltis injustos a su favor. Pero exageran gestos como estos para alimentar un aaureola de deportividad y caballerosisad que está muy lejos de ser tan real. Y no solo en fútbool: hace unos años durante el Mundial de rugby, Inglaterra fue muy criticada y con toda al rzón por la indignante y asquerosamente prepotente actitud que mostró en un choque ante Italia, humillando a su rival hasta permitirse el lujo de errar deliberadamente un golpe franco de esos( lamento mi ignorancia en rugby, pero se me ha olvidado el nombre técnico de esa acción), en una acción ciertamente miserabl.e y destinada a hundir a su adversario.

En suma: Inglaterra noe s ni de lejos ese paraiso del fair play que intentan vendernos, de manera impresentable y ridícula, tratándonos como si fuéramos imbécil.es; no hay más que estar un poco informado para desenmascarar a esa partida de vendeburras

3 elcapita, día

Manchando así precisamente un deporte como el rugby, donde suelen darse unas cotas de nobleza y deportividad ciertamente admirsbles....pues Inglaterra los "señores" que tanto presumen del fair play, lo echaron por el barro en ese Mundial.

Dicen que una de las características del pueblo inglés es el cinismo: Obviamente generalizar es un tanto absurdo, injusto y simplista( como cuando dicen que lso españoles se caracterizan por ser muy envidiosos, y algo hay de verdad en mi opinión) pero en el caso concreto del fair play les viene como anillo al dedo. Tal evz sea excesiva la calificación de hipócritas, pero que exageran constantemente es un hecho

4 auseva, día

Buenos dias .
Lo siento Elcapita . Espero que recuperes la contraseña de Plutoniano.

Y en cuanto al articulo , yo lo tengo claro . Expulsión durante el tiempo que dure la lesión y si el jugador no se recupera que le quiten la licencia federativa. Que no pueda jugar ni en regional . Y eso debería de ser una norma UEFA aplicable a todas las ligas .
Tiene razon Juanma en lo que se refiere a esa cultura de leñadores de piernas que tienen los ingleses . Pero , cuidado , aquí en España también hay entrenadores que fomentan ese juego y jugadores que lo practican .
Aquí en nuestra liga también tenemos ilustres macheteros . Desde Goicoechea (Maradona y Schuster) a Javi Navarro (Arango), pasando por el Chapi Ferrer (M. A. Valeron) y Michel Salgado (Juninho) .

Dentro de la desgracia , el agredido no fue un español. Si hubiera sido , por ejemplo , Cesc ¿qué dirían los ingleses? Es más ¿que diría Mr. Carbon? ¿Tolerancia cero , como con el supuesto racismo español? ¿Es Inglaterra un país de violentos como Taylor de marras? ¿qué opinan los tabloides ingleses de que un jugador patrio le rompa la pierna a un extranjero? .
Ya puestos ¿Tendrá algo que ver que Da Silva juegue con Croacia , verdugo de Inglaterra en la Clasificación de la Eurocopa?

5 elcapita, día

Saludos auseva.

Estoy contigo: si la entrada es alevosa, criminal, con evidente intención de dañr o lesionar grave e incluso irreversiblemente a un contrario( y compañero de profesión, y persona aante todo) la duración de la sanción debe ser como mínimo igual al tiempo de recuperación que necesite el agredido. Eso además de un multazo de tres pares de cojon.es, como los que imponen en la NBA o más. Y si el daño es irreversible, retirada definitiva de la licencia como bien apuntas.

Encima no le iría tan mal porque habría un alegión de miserableés medios sensacionalistas pegándose por ofrecer al criminal una exclusiva para comentar partidos o escribir columnas. Ya está bien de que tipos como los mencionados, además de Ince( incluso hasta a un compañero de selección, shearer, disfruta coceándole), y cualesquiera otros similares de la nacionalidad que sea, anden por ahí dando hosti.as

Había que presentarse en su casa y darles la misma "medicina"; tres o cuatro mafiosos que les partan las 2 piernas para que vean lo que "mola"; y te despides diciéndoles, bien , prueba superada.

A Goicocheca creo que le cayeron 18 partidos por aquella salvaje entrada al tont.o de maradona cuyo inmenso talento solo queda rezagado( y mucho) ante su miseria e imbecilid.a como ser humano, algo que siempre diré cada vez que le nombre. Fue el tiempo que tardó el amigo de Ahmadineyah, Castro y Chávez en recuperarse( ay ay valdano cuánta mierd.a pseudorrevolucionaria le metiste al chaval, qué "buen" trabajo)

Es más: Visto lo visto en los últimos años, solo puedo decir: Maradona, mi estimado homónimo, jódet.e!!( a un tío que minimiza y casi justifica el atentado del World Trade Center, digo yo que es lo mínimo que se el puede decir vamos)

6 sjou, día

Amigos bloggeros, mantengamos la calma, no hagamos normas ad-hoc, que más que probablemente no cumplamos nunca. ¿ recordais la frase de Kissinger sobre Noriega?, pues eso,¿ y aquella del primero libre de pecado?, todos los equipos tienen sú leñero o dos, o tres, cuando no es medio equipo, como ( y por favor que no se me enfade nadie, porque son los que recuerdo ahora mismo) el Atlético de los López, pachis, tomases,simeones... o el Sevilla de prietos, alfaros, navarros, etc,etc. Tipos peligrosos en el campo, han existido,existen, y existiran, porque el fútbol, es un reflejo de la sociedad, y de la vida, o sea normas aplicables por favor y mayor rigor si es posible.
Haddock,¿ que si nos importa?, claro que sí,tú primer mensaje como elcapita y es como si lo firmara Plutonia, sin esa contraseña que mantenía a raya tú dualidad, se podría producir una fusión que diera lugar al nacimiento de un superhombre en el sentido nietzscheniano del término, (lo que no sé es si sería positivo o negativo). Por favor mantennos informados, seguiremos atentos a la pantalla. Un saludo

7 sevillon, día

No olvidaros de los Figos, Hierros, Diarras y Zidanes, por favor.
Saludos

8 elcapita, día

Un cordial saludo sjou, y muy bueno lo de la dualidad nietzscheniana, como el Dr Jekill y Mr Hide. Incluso esperaba que dijeras que por el tono empleado, es como si realmente lo hubiera escrito plutonia.

Por lo demás, coincido contigo solo parcialmente. Por supuesto que leñeros indeseables los tienen todos los equipos aquí y en cualquier otro país. Pero yo, que sigo el fútbol intensamente desde que tenía uso de razón( hasta con 6 añitos me vi y disfruté la gran final Argentina-Holanda del Mundial 78) no ecuerdo, al menos en lo referente a España, ningún hijo de la gran Bretaña( nunca mejor dicho) como los que citamos tanto nuestro ilustre maestro de ceremonias como un servidor. Recuerdo a Goyo de Benito y Pintinho diciéndole aquello de "por favor señor Benito no me pegue más". Incluso a Prieto y a mazinger Martagón; me jod.e lo de Mazinger porque Mazinger encarna la lucha por el bien contra el Dr Infierno y el barón Ashler, y el Martagón era más bien el Dr Infierno( tengo los dvds de la serie , impresionante). El Sevilla es enefecto una productora incansable de personajes de esa estofa, como Alfaro( encima ginecólogo)o Javi Navarro.

O Migueli en su día( que además era un notable líbero). Pero salvo mejor criterio de otros blogeros con más edad y/ "remembranzas"( jode.r qué palabro)en este tema, creo que ninguno de los carniceros patrios reseñados se acerca, ni de lejos, a las cotas de infamia de los ingleses. Es más: creo que a su lado son monjitas ursulinas( con todo mi respeto para las mismas)

9 sjou, día

Sevillón,no te olvides de: Goyo benito,de Felipe,hierro, hugo sánchez,¿ ha habido delantero más leñero?, Roberto carlos, cuando se le cruzan los cables, sergio ramos este podría ser a medias, que sí, hombre que el Madrid ha tenido como todos si lo he escrito, no seas susceptible, aprovecho para felicitarte por el partido de ayer, memorable, el Zaragoza que optaba a todo al inicio pareció un equipo menor, un sparring en vuestras manos, enhorabuena. así la celebración se alargó hasta tan tarde.
Plutonia, que bueno que entienda que todo es broma. Estoy de acuerdo contigo en todo, pero ya conoces el dicho, cria fama y échate a dormir, y los ingleses, por ahí fardando del fair play y los demás haciendoles la ola. Perdón quería decir elcapita. adios

10 sevillon, día

Si, pues yo creo que el Madrid es mucho peor, y con la complicidad de los árbitros que los hacen mucho más peligrosos. Si no, que se lo digan a César el del Zaragoza o a Toni Prats, ambos retirados de su profesión gracias a las macheteras entradas de insignes madridistas.
Saludos

11 elcapita, día

Sevillon, es una pena que tratando de que nos fijemso en otros ilustres leñeros, no reconozcas ni bajo tortura que tu querido y grandioso Sevilla( al que admiro ojo, además le masacró Iturralde en la penúltima jornada de la Liga pasada), ayer SUBLIME, ha aportado al fútbol español una nada menguada cantidad. Pero enfin, tú mismo con tu peculiar sentido de la "objetividad".

Por eso, la razón que tienes cuando hablas de las hosti.as malintencionadas que ha dado Zidane( tanto en el Madrid como en la Juve)o Figo al zaragocista y prometedor chaval César, pierde mucha fuerza cuando muestras tal forofismo hacia tu equipo. Dicho sea con todos mis respetos.

Es más, te ayudaré en tu solitaria cruzada para que el blog no olvide esas entradas criminales de tus "queridos" jugadores del Madrid haciendo mención a la escalofriante entrada que Roberto Carlos le hizo hace como 10 u 11 años al croata del Valladolid Peternac, que estuvo más de 6 meses en el dique seco

12 erzuru, día

Buenas tardes.

A proposito del hilo anterior: Rodriguez, ahora no tengo tiempo, me voy para el Bernabeu. Prometo contestación.

Por lo de la entrada y las referencias madridistas. Puede que César (Zaragoza) se tuviera que retirar del futbol a consecuencia de una fea entreda de Figo (merecedora de un gran castigo) pero es que Arango casi no lo cuenta gracias a la obra y gracia del futbolista más sucio que hayan visto nuestros ojos. Entre una rotura de ligamentos y estar a dos centimetros de palmarla todavía hay una gran diferencia que hasta un forofo debería entender. Y no tengo tiempo para más. Lecciones pocas, please.

13 elcapita, día

Por cierto que tras estos días de obligada desconexión, he mirado mientras escucho los partidos algunas entradas de otros días, y veo con regocijo que nuestro incomparable e intransferible Don Juanma( aprovecho para mandarle un cordial saludo le envío) ha vuelto a participar en su blog.Espero que tenga tiempo para seguir haciéndolo con asiduidad.

Eso sí, veo que sigue Vd estimado don Juan Manuel( como Don Juan Manuel, Infante de Castilla, autor del Conde de Lucanor)planteándolo todo en plan simplista, todo es blanco y negro sinmatices ni aceptación de cualquier argumento que contradiga sus tesis; o se está con Vd o contra Vd. Ni término medio, ni tonos de grises ni osti.as. Al que no comparte al 100% ni se inclina acríticamente ante su percepción sobre el tema Raúl o el tema Alonso, lo estigmatiza como antiraulista o como fanático e irracional proalonsista( de esos que iban a pasar por las casas de noche para exigir los carnets de alonsista, en una de sus frases más desafortunadas dicho sea de paso).

Olvide un poco esas dicotomías pueriles don Juanma hombre, qué es Vd capaz de hacerlo mucho mejor

14 credence, día

sjou,
¿sigues defendiendo a Aguirre?
Que personaje el mejicano. No le servian Riquelme ni Maniche.
Suerte que hay mucho equipo malo y ya no le da tiempo, que sino consigue que el Atlético vuelva a segunda.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Vd. me confunde con otro. Naturalmente que acepto cualquier opinión, cualquiera, sobre cualquier cosa, cualquiera, pero no se me ocurre otra forma de calificar a alguien que llama "bulto" a Raúl que antiraulista. ¿Qué matiz podemos encontrarle a "bulto"? Eso, por supuesto, por referirme sólo a lo último que se ha dicho sobre el capitán del Real Madrid. Por lo demás, no se encontrará usted con nadie que crea más que yo en los grises, pero si me dicen que Raúl es Satanás yo, para equilibrar, lo subiré siempre que pueda a los altares.

16 Dedalus, día

Sí, Sevillon, el Madrid es mucho peor. Si no recuerdo mal, un central del club blanco hace no mucho tiempo casi le revienta la cabeza de un codazo a Arango, buen futbolista del Mallorca.

El equipo más duro en los últimos diez años (O sea, teniendo yo conciencia, no me atrevo a irma más atrás) ha sido el Sevilla, sobre todo el de Caparrós. Yo, personalmente, no soy partidario de condenar la dureza (Soy leonés, y por tanto del Ademar de balonmano, equipo que se distingue por su agresividad defensiva), y si bien me parece fatal la entrada de la que nos habla Juanma, soy defensor de gente como Gattuso, un tío con valor, o el mismísimo Larry Bird. Hoy en día todo el mundo recuerda su clase y su muñeca, pero nadie dice nada de que su espíritu competitivo le llevó a hacer más de una falta durísima sobre la cancha.

No me vengas diciendo que el Madrid es más duro que el Sevilla. Eso no entra ni con calzador. Dicho lo cual,repito que a mí la dureza en sí no me parece mal, es otra virtud en el juego. Eso sí, en cuanto empieza a haber otras cosas sobre el campo, como piernas rotas u ojos sangrando, ya no estamos hablando de dureza: estamos hablando de violencia.

17 Dedalus, día

Juanma:

Sabemos que aceptas todas las opiniones habidas y por haber, y mira que a veces te damos caña, pero el plutoniano tiene razón en una cosa: tú ves a Raúl tan blanco como Erzuru lo ve negro. Y, aceptémoslo (A nadie le duele más que a mí), Raúl tiene partidos malos, partidos en los que desearías que le dejase el sitio al buen Robben del día de la Roma, o a Higuaín, o a Soldado (Qué injusticia se ha hecho con este chico).

Mi opinión es que HA SIDO un crack y que ahora mismo es un buen futbolista que aporta lo que otros no hacen (Intangibles lo llaman en el caso de Garbajosa o Jiménez al hablar de baloncesto). Pero eso no es óbice para sentarlo alguna vez que otra. Total, eso sería bueno hasta para él, por mucha cámara hipóxica a estas alturas de la temporada tiene que estar reventado.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Dedalus: Suscribo todo lo que dices. Pero el debate sobre Raúl no es tanto de consumo "interno" (Real Madrid) sino "externo". La pregunta es la siguiente: ¿Tiene sitio Raúl en la selección nacional, teniendo en cuenta lo de los intangibles que comentas?... Mi respuesta es "sí". ¿Y la tuya?

19 Dedalus, día

Pues mi respuesta también es sí, Juanma, sobre todo teniendo en cuenta que si no va Raúl iría convocado Güiza. Muy buen jugador, pero no tanto como el que da nombre a este blog.

Pero nos tendríamos que ir a la segunda cuestión: ¿Sería Raúl un digno titular? En mi opinión no, el sitio de 9 es de Torres ahora mismo. Ayer hizo Hat trick, y jugó un fantástico partido. Es tan bueno como aparentaba en el Atlético... solo que ahora, además, las mete dentro.

Y, tal y como está España, no metería un segundo o falso delantero, jugaría con Iniesta, Silva, Cesc...

Así que sí, lo llevaría, pero no lo metería de titular.

20 sjou, día

Estaba esperando tú comentario Crendence, pero no sospechaba que me harías referencia.
Sino recuerdo mal respondiendo a una opinión tuya en la que decías que Aguirre no tenía nivel para el Atlético, escribí que a priori sí lo parecía, como manzano,ranieri,bianchi,aragonés, etc, pero después por lo que sea eran denostados por la afición atlética y proponía que dejarais a uno, el que fuera,( ahora mismo aguirre) hacer un proyecto y desarrollarlo con tranquilidad. A mí, desde la distancia me parece la mejor opción pero entiendo que no sea la tuya. Dale un poco de cuartel.Equipos que estuvieron mal en la primera vuelta ahora estan mejor y viceversa, tranquilo es pasajero ( creo) y la confianza es la mejor manera para invertir esa situación.
El ambiente de trabajo es porcentualmente hablando lo más importante de una empresa, si esos dos jugadores eran susceptibles de enrarecer el mismo, entiendo a Aguirre, los dos son reincidentes, pero bueno siempre se echa en falta a quien no está.
Cabeza fria,tranquilidad, buen ambiente y retos asumibles, sientan bases para conseguir resultados, las prisas son malas consejeras y los nervios más. Recibe un saludo

21 credence, día

sjou,
el próximo sábado Aguirre se supera a si mismo. Yo apuesto por un 0-7

22 credence, día

sjou,
y ni comparación entre los jugadores que tenían los entrenadores que mencionas y los que tenía Aguirre (y los que Aguirre despreció: Maniche y Riquelme).
En mayo Aguirre se vuelve a superar, este año ni intertoto. Pero formarán un gran grupo humano.
Más culpable es M.A. Gil Marin (alias 12 años de fracasos)

23 auseva, día

Buenas tardes .
No hay que confundir agresividad con violencia . Y a mi eso de que cada equipo tiene un segador no me vale . Yo soy del Madrid y creo que Figo debería de haber sido sancionado con al menos un año . Pero creo que Javi Navarro nunca debería de haber levantado ninguna copa .
Si uno se dopa es expulsado de todas las competiciones un año . Pues no veo tan descabellado que un jugador que rompe la pierna a otro este mínimo un año fuera . Por ejemplo, Toure Yaya no debería de haber vuelto a jugar hasta que el jugador del Zaragoza se recupere . Por que además de alevosía en la entrada el muy cínico protesta la tarjeta amarilla . Que esa es otra . Los árbitros, salvo que el jugador se quede con la pierna colgando como ayer, no sacan una roja ni en broma . Sin embargo , al más mínimo comentario , ¡zas! amarilla por desconsideración .

Atléticos . Tal como viene el Sevilla , como jugó el Valencia ayer y teniendo en cuenta que el Villareal aguanta , podéis ir despidiéndoos de Europa . Igual os invita la UEFA con una de esas plazas que dan por Fair Play a los equipos menos tarjeteados . Aunque simpre podeis empezar a jugar con entrenador .

Dedalus . El 9 de la selección debe ser mío . Vestido de corto aparento ser un futbolista de la leche . Acepto comparar a Raúl con Torres , pero compararlo con Güiza me parece una provocación .

Juanma . Yo tampoco creo en los grises , pero me seduce la idea de volver a ver a unos individuos dando garrotazos a los progres hasta en el carnet de identidad .

24 sjou, día

Credence, te veo muy negativo, entiendo que sucesivos desencantos te hayan vuelto así, pero no caigas en el victimismo,! Sursum corda ¡,y por favor ,olvídate ya de los que no están, ni estan ni se les espera, sólo sirve para justificar fracasos y cargarte de razones para buscar culpables a la derrota.
Auseva, lo de los segadores no te valdrá, pero es lo que hay. y como he dicho antes, no sólo uno, incluso dos o tres. Así es la vida.

25 credence, día

sjou,
de victimismo nada.
El Atlético lo ha matado M.A. Gil.
El sábado no me ven en el Calderón. Y despues de 25 años de abonado el año que viene tampoco.
Todo tiene un final. El del Atlético empezó en 1987 y la liquidación de la familia Gil s termina en el 2008.

26 juanob67, día

Hola

I. desde siempre (BENITO, STIELIKE,RUGGIERI,HIERRO, SERGIO RAMOS) ha habido un defensa en el Rm con "licencia para ...".
En fin , ¿es F: Hierro es el jugador más amonestado de la historia de la liga?....
Ahora es S Ramos EL de la licencia.Nada nuevo. Redondo era bastante antideportivo. Nótese que nunca metía un gol de corner el jugador que él marcaba.
¿ pq fichó Bernabeu a Uli?, ¿ es cierto que iban a ver a otro pero stielike lesionó de por vida a un rival y aquello cambió el objetivo?
II. Por favor, ¿nadie recuerda la rueda de prensa del antiguo 7 de España en 1998 en la que se disculpaba por no jugar bien....?
Creo que (como premio) fue el mundial a jugar de exterior zurdo en detrimento de LARDÍN, DE PEDRO Y FRAN.....

Un saludo
Son muchas preguntas.....llamaré a atención a cliente de Adidas....
¡¡¡¡VIVA ADIDAS¡¡¡¡¡

27 Dedalus, día

Auseva:

Jamás, jamás de los jamases compararía a Raúl con Güiza. Uno es el máximo goleador de la Champions. El otro acaba de empezar. Supongo que ha sido un malentendido, pero nada más lejos de mi cabeza que menospreciar a Raúl. Güiza, para mí, es "One-night wonder". Raúl es lo que es. Como ya he sostenido en este foro el mejor jugador español desde Luis Suárez. Y quien quiera decir lo contrario, que lo diga.

28 credence, día

Hasta el Madrid se empeña en fastidiar al Atlético.
Cuando la noticia de los periódocos de mañana debía ser el desastre de Aguirre y Gil, va el Madrid y pierde en el Bernabeu...

29 BenGrimm, día

¡DING DONG!

Dos puntos...

30 alber130, día

Lo dije después de la derrota en Almería: si seguimos así en 3 o 4 semanas el Barca líder. Desgraciadamente no me voy a equivocar. El equipo ha pegado un bajón espeluznante. Antes jugando mal al menos ganábamos o empatábamos aunque fuera de churro. Ahora ni eso.

Ni que decir tiene que todo esto tiene mucho que ver con la desaparición de Robinho del equipo. Se ha demostrado que él era medio Madrid esta temporada. Desaparecer él del equipo y el resto de sus compañeros han entrado en barrena.

Creo que Calderón más que renovaciones vitalicias ahora tiene que ocuparse de contratar a seguros vitalicio, a ver que prima le dan por perder la liga después de "tenerla ganada" (a alguno que ya la celebró se le tenía que caer la cara de vergüenza)y la champion en octavos. Porque desde luego, jugando así no eliminamos a La Roma, así venga con los infantiles a jugar al Bernabéu.

31 sabbath9, día

Ya decíamos algunos que no nos fiábamos un pelo. !!!!Qué bien¡¡¡¡ A dos puntos. ¿Y ahora qué, Caldereta? ¿Renovamos a alguien esta semana? ¿Salgado, por ejemplo? ¿Será verdad lo de las segundas vueltas en los equipos de Schuster?¿Seguís viendo fácil lo de la Roma? ¿Volverán a preguntar los periódicos si hay Liga? Es el problema de no jugar un pimiento, que tarde o temprano pasa el espejismo. No sé, pero esto de que el Madrid tenga que jugar cediendo la iniciativa no acabo de verlo claro.

32 credence, día

juanma, ¿estás?
admitirás que este fin de semana Raul ha estado peor que Torres, ¿no?

33 erzuru, día

Buenas noches.

Pensaba Rodriguez contestarte a tú anterior post con lo mismo de siempre. Pero después de venir del Bernabeu y asistir al espectáculo en directo, te diré, retomando el tema, que a los no-raulistas no nos gusta este jugador por todos los motivos exhibidos hoy. Ha dado un recital completo: varios melones a Robben, ni un solo remate, ni un solo regate que no sea trompicones, normalmente situado en fuera de juego y lo de echarse el equipo a la espalda como hacen los lideres de los vestuarios y los grandes cracks...los de verdad...los autenticos cracks...ná de ná de ná. Pero lo mejor ha estado en la falta de directa que vuestro héroe ha lanzado. No sé como se habrá visto por la tele, pero en el estadio, ha dado la sensación de haber salido desviado unos seis o siete metros. Yo nunca había visto semejante esperpento. He visto faltas lanzadas por Roberto Carlos salir fuera por varios metros. Tenía su justificación, porque las lanzaba a toda pastilla. Pero es que vuestro héroe ha lanzado a colocar. Es una falta propia de una charlotada, de un partido de solteros contra casados. Si este es el emblema del Madrid, yo no seré el obispo de Mondoñeno, seré el próximo Papa. Y ojo, estimado Rodriguez, que partidos como este no es el primero, pero dado que hoy hemos perdido, la cosa como que ya no tiene excusa.

Puede que no haya sido el peor (yo creo que sí), pero claro es que estamos hablando del maravilloso, del de las agallas (como si en el futbol no hubiera balón), del chico de las injusticias (el Mono se debe estar desconojando a mandibula batiente sentado en su sofá) y logicamente hay que exigirle como tal.

Por cierto, hablas de lo que asiste a sus compañeros. En el estadio tenía un tele a la vista. El Plus ha dado las asistencias que lleva en la Liga: 2. Si ese es tú criterio de valoración entiendo que te parezca maravilloso.

Visto lo visto es justo y necesario que este hombre no vaya a la selección y si va, yo le exijo al Mono un puesto para mi.

34 erzuru, día

Sigo Rodriguez, que se me olvidaba, escribes en unos de tus post del anterior hilo que los no-raulistas, le despreciamos. Mentira, Rodriguez y te remito a mi post 31 de ese mismo hilo. Si eso te parece desprecio...pues tu mismo.

Por cierto, si cuelgo mis comentarios en un blog, no es precisamente porque me dé miedo debatir con nadie. La próxima vez que hagas un comentario jocoso, piensalo dos veces.

Acabo, yo hoy doy por finiquitada la Liga. Me conformo con que el Villarreal no nos pille o incluso el mismo Sevilla. Por otro lado en cuanto a Schuster, tipo que me cae francamente bien, diré que siempre dudé de su capacidad. Sigo dudando. Y estimados madridistas, en general, no hay que entristecerse, hay que pensar en Calderón. Debe tener los congojos en el cuello. Creo que se lo merece, dado que hasta ahora ha venido estando soportado por los dos equipos, sobre todo el de futbol. Como sigan perdiendo, y tiene toda la pinta, ya puede inaugurar peñas, lupanares, fincas porcinas, acuerdos de colaboración estrátegica con los venusianos...que terminará saliendo por la puerta de atrás. Y junto a él toda la jarfia que le acompaña. Es un triste consuelo, pero todo tiene su lado positivo.

Y siento rebozartelo Rodriguez, me caes bien, pero estimado compañero debatidor: QUE MALO ES RAUL, MALO, MALO, MALO...PERO MALO DE COJONES...perdón por el taco. Un saludo y no te lo tomes a mal...ya sabes, tú no tienes mitos, aunque lo disimulas muy bien. Hasta mañana chicos.

35 erzuru, día

....perdón, esta si que es la última. Acabo de oir a Laudrup dar una sencilla explicación de como juega el Madrid. Sencillisimo: solo con un jugador de bandas...y todos los demás por el centro. Se pone gente en el centro, se tiene cuidado con el tipo de la banda y se acabó el Madrid. Tal cual.

Y yo me pregunto: ¿y por qué no juega el Madrid con dos bandas?...y me contesto: porque tiene que jugar Raúl. Y se nos viene una muy buena. Robinho ya está curado. Robben, ahora mismo es de lo poquito aprovechable del Madrid. ¿Qué hará Shcuster?...¿quitará a Raul?...ja, ja, ja, ja, ja, ja....supongo que quitará a un centrocampista, por lo que los equipos procederán a llenar el centro del campo de jugadores que se comeran a nuestro UNICO centrocampista...traducido al castellano antiguo: a palmar.

Deseando fervientemente equivocarme en todas mis predicciones, ahora sí que sí, me despido...hasta mañana.

PD.- Un cálido y afectuoso saludo a todos los raulistas vivos, ya sean los primeros, los segundos, los ultimos o los penultimos...solo un consejo, cuando surja el debate, que surgirá...acordaros del partido de hoy. Nada más. Hay un catalogo enterito de los motivos por los que este buen señor no nos gusta.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Raúl es un extraordinario futbolista con el que, por mucho que os empeñéis, no podréis acabar los antiraulistas. Tú eres antiraulista, y lo respeto, cosa que no haces tú con Raúl a quien, por lo que sea, le tienes entre ceja y ceja. Pero lo tuyo, querido erzuru, no entra dentro del debate futbolístico, lo tuyo es pura fijación y negativismo, una obsesión que no debe ser buena para ti, algo que deberías reparar. No me extraña, por lo tanto, que des por finiquitada la Liga puesto que eres de esos madridistas que van a ver el fútbol con la úlcera a cuestas; seguro que también te meterías con Butragueño, Juanito, Santillana, Michel y Martín Vázquez. Yo, por mi parte, no te faltaré al respeto a ti como tú si haces conmigo y con todos aquellos que defendemos a Raúl. Tranquilízate y reflexiona acerca de lo que dices. Compórtate, erzuru, mantén los nervios templados y no te pierdas por una simple obsesión.

37 elcapita, día

uuuaaaaahhh qué sueño.

No es cierto estimado anfitrión que no se le hayan dado argumentos para parar un tren acerca de por qué muchos criticamos a Raúl, sin perjuicio de reconocer los partidos buenos( muy pocos) que ha hecho este año. También recuerdo cómo en Julio de 2007 se le dio un carro de razones( ya que Raúl supuestamente tira tanto del "carro", como Manolo Escobar) en las que se evidenciaba que su fobia a Alonso es eso una fobia ciertamente irracional. Incluso en un chiste de dudoso gusto insinuó que yo era un racista por criticar tanto a Hamilton.

Pasados varios meses, hasta Vd tuvo que recular en su desmedida aversión al asturiano, lo cual por otro ladole honra, toda vez que dedicó un hilo a poner en su sitio al payaso morenito a raíz de los calurosos halagos que le dirigió al gordo cabró.n del Ron( salió un pareado involuntario): de hijo de put.a para arriba le puso.

Quiero decir con esto que podrá estar poco, mucho o nada conforme con los razonamientos que los blogeros esgrimimos, pero no desacreditarlos de plano bajo la peregrina afirmación de que no son argumentos. Joer pero si hasta podrían llenar el Camp Nou.

Por cierto que mister mala hosti.a, tb conocido y autodenominado el "alemán andalu.z", no le hace precisamente mucho honor al gracejo que algunos andaluces tienen. le preguntan que si no cree que sus jugadores han sido algo pardillos en el gol y, como estaba cantado, agriamiento del careto( nuevo pareado) y mirada criminal al periodista.

Este tío cada vez se parece más al ZP, no se le puede decir nada que el nene( más bien la nenaza) es muy sensible, cual frágil damisela. Para ser clavado al circunflejo ya solo le falta decir que lso periodistas "crispan" y que así es muy difícil trabajar.

Tremendo el gol del Getafe: además, dejan a los del Madrid como un grupo de auténticos mentecato.s y panoli.s ante su propio público; eso sí que es robar la cartera

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: ¿Ahora vamos con Alonso?... Probablemente usted hiciera referencia al color de la piel de Hamilton y de ahí que yo dijera lo que usted dice que dije, no lo recuerdo. Pero, como usted podrá entender, el debate sobre Alonso, como el debate sobre Ali, Larry Bird o Bjorn Borg, hoy no viene al caso. No quiero decir con esto que usted no pueda hablar de lo que le dé la gana sino que yo no estoy por la labor de hablar hoy de Alonso. Lo que he dicho, dicho está y, por supuesto, no corrijo ni una línea.

39 elcapita, día

Diga Vd que sí Don Juanma, con un par!!1

Lo de Alonso ha sido solo a título ejemplificativo, adicional, para tratar de explicar que a Vd le cuesta muchísimo reconocer que se ha equivocado; yo le veo, y perdóneme porque sigo considerando que es un buen periodista y que maneja como pocos la ironía, muy soberbio en esto. Poco dado a escuchar y admitir argumentos ajenos. Da la impresión leyéndole de que no tenemos siquiera una mínima parte de razón de nuestro lado, que estamos absolutamente equivocados y que e único que da argumentos de peso es Vd. Y la verdad es que esa actitud suya resulta a veces un tanto cansina, y más a estas horas jefe, que me caigo de sueño.

Nada más lejos de m intención que hacerle hablar de nuevo de su "amigo" Alonso; voto abríos y a fe mía que no, no seré tan malandrín ni follón, como el sabio Frestón; aquí el sabio es Vd y el de Hortaleza, tb conocido com el ludópata o el Mono según erzuru. Y tb Raúl claro, siendo unos antiraulistas patológicos todos los que le criticamso a pesar de que yo miesmo he reconocido que tuvo 5 años excelentes pero qu eluego ha sido más estorbo que positivo. Y que repito, NI SIQUIERA EN SU MEJOR AÑO, el 2000 en el que aspiraba con fundamento al Balón de Oro, fue capaza de rendir con España ni la mitad que con el MMadrid( algo aplicable por otro lado al 99% de los jugadores españoles, de ahora y de antes); y no sigo más porque en determinados temas "clave" hablar con Vd es igual que hacerlo con una pared.

Buenas noches Don Juanma, descanse y tenga Vd felices y dulces sueños, como p ejemplo Su Pelé particular, el 7 madridista, marcando de chilena el gol del triunfo de España en la Eurocopa

40 pisha, día

Dios mío, que desastre de equipo.
No es que uno sea anti-raulista, es que después de ver estos partidos, uno es anti-van nistelrooy, anti-baptista, anti-guti, anti-torres (luego se quejan de que no sacan a nadie de la cantera, pero si lo que hay es esto...), anti-higuain (tremendo el bajon de este chico) y así podría seguir y seguir.

¿Que son pardillos por el gol encajado? De acuerdo, no sé si era Capello el que no dejaba que los defensas fueran a celebrar los goles para evitar situaciones tan estúpidas.
¿Y qué me decís de las lesiones? Cada partido salimos a un lesionado. Dan ganas de coger al Di Salvo por banda y darle el finiquito ya mismo!
Y el porquerizo a lo suyo regalando contratos vitalicios...
Y el gominas depotricando contra todo y contra todos pero sin realizar bien su trabajo...
Y el teutón, dilapidando en ¡¡¡3 partidos una ventaja de 9 puntos!!!! Le van a inscribir en el Guiness de lo panoli que es.

En fin, otra semana más a empezarla de mala leche por esta panda de sinvergüenzas, hay que jorobarse.
Pero eso sí, Raúl a la Eurocopa, Casillas Balón de Oro, Cannavaro Mejor Defensa de Europa y Guti mejor Asistente, hala todos contentos... menos yo que debo de ser de los pocos que se cabrean viendo perder de esa forma indolente a esta panda de vagos.

41 BenGrimm, día

Espero de todo corazón que el Madrid de Schuster siga así...

¿Este miercoles no hay champions?

42 lluisv, día

No es por nada, pero ne este país también contamos con una buena tradición de "centrales leñeros" y fauna afín. Antes de criticar tanto a los demás, convendría ver lo que tenemos en casa.

43 Metalmad, día

Buenos días:

Pues vaya partido el de ayer... Al final va a ser que tuve razón cuando tiempo atrás dije que los equipos de Schuster hacen malas segundas vueltas. Me resistía a pensar que fuera así, pero el tiempo me está dando la razón. De todas formas lo sorprendente no es que el equipo pierda la ventaja si no la forma y la rapidez con que lo ha hecho. Lo que costó 19 jornadas conseguir en 3 partidos seguidos fuera.
Esperemos que con la vuelta de Robinho el equipo coja otra vez la dinámica ganadora.

P.D: Lo siento Juanma, pero el tiempo está dando la razón a Erzuru. Raulito mal, bastante mal. Aunque yo añadiría también a Van Nilstelrooy. LLeva una rachilla el hombre...

44 ostane, día

desgraciadamente, intuyo, me temo, llevaba razón cuando esgrimí como argumento anti-Schuster, y antes de que empezara la temporada, lo mal preparados físicamente que tiene a sus equipos cuando llega la parte cruda de los campeonatos.
Ayer, aparte del caos táctico (si es que había alguna táctica ayer), fue deprimente ver el estado físico del equipo.
Ha sido volver a jugar miércoles-domingo, y ya nos hemos liado.
Van Nistelroy, Raúl, Guti, Ramos...
Andando es muy difícil que un jugador pueda desmarcarse y crear peligro.
Si no contabilicé mal, un solo tiro a puerta, y de libre directo.
Por Tv no se pudo ver, pero en la radio comentaron que ya perdiendo 0-1 estaba calentando... Diarrá.
Que alguien que estuviera en el Bernabeu lo confirme...
Ayer era partido para haber sacado, de principio, a Soldado e Higuain. A estas alturas de la temporada sí que hay que hacer rotaciones, y no en el mes de octubre.
Si Van Nistelroy lleva más de un mes sin marcar gol, dale descanso. Si le vas a pedir a Raúl que siga haciendo más kilómetros que Mariano Haro (qué antiguo soy), dale descanso.
Si seguimos así ni segundos, nos pasará el Sevilla.
Fue decir Calderón, antes del partido de Almería, que veía difícil que alguien nos pudiera ganar... y llevamos tres seguidos.

45 ostane, día

por cierto, chapeau para Juande Ramos.
Final que juega, final que gana, aunque tenga al Chelsea delante.

46 elcapita, día

Buenos días a todos.

Saludos lluisv, celebro tu reaparición; y cuando aprendas a leer ( la p con la e peeee la b con la a baaaaa) lo celebraremos aúnmás. Yo mismo he dicho como 300 veces que aquí tenemos un buensurtido de leñeros, y como yo muchos otros blogeros. Pero tú quizá acabas de llegar y no has visto todas las entradas, o tal vez lo que quieres es que digamosalgo así como:

" No hay jugadores más leñeros, criminales y asesinos que los españoles, vergüenza del fútbol mundial, y por criticar a los Wise, Jones, Rooney , Taylor y compañía de ese modo lo que sois es unos xenófobos, y unos nacionalistas españoles retrógrados"; es más o menos la "tesis" que abunda por tu entrañable tierra solsonera´;creo que tenéis una iglesia románica muy maja, de hecho Lérida-perdón perdón Lleida Lleida en qué estaría yo pensando- es uno de los núcleos españoles del románico; preciosa la iglesia de San Clemente de Tahull.

Tb podríamso recordar puestos a hablar de leñeros al racinguista, pero catalán, Oriol, que le PARTIÓ DE CUAJO la rodilla en una entrada salvaje al realista Aramburu hace un par de año; hasta los cirujanos más expertos se quedaron horrorizados porque nunca habían visto nada igual. Pensaron que era difícil que el chaval volviera a jugar, afortunadamente los avances de la cirugía lo han permitido. El Oriol p supuesto pidió disculpas, se le cruzaon los cables y no hay que machacarle más bien, pero si esa entrada la hace uno de vuestro centralista( ju ajuaaaa) "Madrit"( no digamos ya si el damnificado es un catalán) os tenemos con eso hasta en la sopa.

Bueno me piro que tengo otra semana durísima. Y por cierto ya puestos a hablar de violencia desatada, te recurdo lo que hacen en las universidades( entre ella la UPF) esos angelitos secesionistas con los que tan permisivo eres siempre

47 elcapita, día

Cierto ostane, ahora que estamos en época de "Óscares", al Caldereta habría que darle una vez más el de bocazas mayor del reino; vaya elemento

48 erzuru, día

Buenos dias.

¡Ahí va, Rodriguez!, no te me cabrees. Si el chico es malo, qué le vamos a hacer. Hay muchos futbolistas malos que han jugado en el Madrid y la institución no se ha hundido. Lo que pasa es que ninguno llegó a ser el paradigma del principio de Peter.

Te remití a mi post 31 del anterior hilo, en la que podrás leer detenidamente varios halagos continuados por mi parte hacía vuestro héroe. Todos ellos escritos con total objetividad. Veo que no lo has leido. Muy mal Rodriguez. Después te lanzas a criticar y claro...

Lamento decirte que, por supuesto, ni te he faltado al respeto a tí ni a ninguno de tus compañeros cofrades. Si fuera así me gustaría que me informaras con todo detalle de esos deleznables hechos que, sin duda, habrían sido escritos en momentos poco lúcidos. Todo ello con el único y exclusivo fin de solucionarlo. Te reseñaré que admito todo tipo de argumentos futbolisticos en contra de los mios y te pondré un ejemplo: si consideras que Raúl es mejor que Messi, porque tú crees que regatea mejor que él, a eso hay poco que decir. Puede que te dijera que estás equivocado, pero poco más.

Pero he aqui que mis criticas hacia un personaje publico como Raúl a algunos le escuecen como si mi estuviera metiendo con su propia madre (cosa que nunca haré) y pasan de su defensa a Raul a criticarme a mí, cosa que tú estás haciendo ahora. Olvidate de mi, Rodriguez y defiende a tu idolo con todos tus argumentos y de paso, nos explicas como un señor como un futbolista fántastico es capaz de lanzar un libre directo a seis o siete metro de donde pretendía. No valen excusas tontas como que el cesped, el balón, la abeja maya que se cruzó en su camino o que tiró el balón a un niño ruandés que estaba en la grada y que se lo había pedido previamente.

Sí, si, Rodriguez, es muy malo y para muestra el partido de ayer...y como el de ayer, no menos de 13 o 14 en lo que va de temporada. Pero ayer perdimos y el resultado ya no tapa la mediocridad.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: No puedo añadir nada a lo que dije antes, sólo he querido intervenir para que no pienses que no te respondo. Tienes un problema con Raúl, una fijación, algo que te impide ser mínimamente objetivo con él. ¿Acaso no te firmó una camiseta a la salida de un entrenamiento? ¿Quisiste hacerte una foto con él y tenía prisa?... Ese camino que has emprendido me preocupa... por ti. No puede ser sano. Y, con el paso del tiempo, te he cogido cariño. Haztelo ver.

50 auseva, día

Buenos días .

Calma , que no cunda el pánico . El subcampeonato está asegurado .
Un dato para la tranquilidad . Tenemos a W. Di Salvo, el mismo gurú de la preparación física que estaba en 2004 , cuando después de un primera vuelta de tréboles de cuatro hojas se produjo el desplome de la segunda vuelta , en la que si dura un poco más la liga el Madrid no juega ni la UEFA .

Ayer el Madrid no podía ni con las medias . Aun a pesar de que jugaron de martes y el Getafe de jueves . Después del espejismo del Valladolid , había alguno que auguraba una diferencia de 15 puntos entre el Madrid y el Barça . Y a fe que puede ser así . Solo una eliminación rápida de la Champions y que el Barça llegue lejos podría equilibrar un poco la situación .

Lo que no puede ser , no puede ser y además es imposible , decía el sabio . No se puede jugar con un centrocuentista como Guti y una mentira de pelo largo como Gago . Por más que la maquinaria mediática del imperio se empeñe en disimular el mal partido de ayer con lo del gol tonto, lo que esta claro es que este equipo lleva dos meses practicando un juego ramplón y ganando partidos gracias a Casillas y al oportunismo de los dos delanteros .

Por otra parte hay que ser corto , muy corto , para decir que la liga esta terminada en Enero , cuando se tiene el precedente del año pasado .

Juanma , ha estas alturas ¿No escuchas un run run lejano? ¡que vuelva Capello! . Viene de la catacumbas. Como se pierda contra la Roma ......

51 ostane, día

Juanma debe estar hoy contentísimo...
Esta noche, gran invitado especial en el Tirachinas: D. Angel Torres !!!
Sí, después de aquel famoso anuncio, Angel Torres en la COPE. Qué país!!!
Que Abellán le lea el comentario que el amigo Juanma le dedicó.

52 taros, día

A ver por 25 pesetas, cosas buenas que hizo ayer Raul, por ejemplo llegar a tiempo al partido. Un, dos, tres, responda otra vez:
Nada más, no?

Bueno, del partido de ayer, lo de menos es el gol tonto que nos meten, porque "cierto jugador" está (como siempre) en fuera de juego y nos anulan un gol, y porque "cierto jugador" no interrumpe el saque rápido del contrario porque está poniendole caritas al árbitro. Si hubiera sido al revés, si llega a ser Guti el que no interrumpe el saque y "cierto jugador" el que está defendiendo como un jabato, a "cierto jugador" lo sacamos a hombros. Decía que todo esto es lo de menos, lo importante es que no fuimos capaces de ganar a un equipo que llegó al area tres veces. Que hay una falta de gol alarmante y que el entrenador no tiene soluciones para esto. Lo que dijo ayer Laudrup lo venimos diciendo hace mucho, para que jueguen Raul y Van Nistelrooy, llevamos jugando toda la temporada con un solo jugador en la banda. Nunca se sustituye a "cierto jugador" aunque esté tan negado como ayer, no se completan las convocatorias con jugadores del filial aunque solo tengas 4 defensas disponibles y uno de ellos esté tocado...es todo muy raro.

Un saludo y muchisimas gracias a todos de corazón por lo que ya sabeis.

53 Metalmad, día

Hablando de A.Torres:

No se si alguno vio ayer el partido por el plus y se quedó a escuchar declaraciones posteriores. Ýo si lo hice y me quedé flipado por la lengua que tiene el tiparraco ese. Os meto en el tema:

La entrevistadora estuvo con Mijatovic instantes antes y éste la dijo que "el creía" que el árbitro debía haber parado el juego ya que muchos jugadores estaban fuera del terreno de juego. Eso, obviamente, es una chorrada. No dijo más, en ningún momento dijo que el árbitro fuera malo, ni que hibieran perdido por el árbitro. Luego entra en juego el Sr.Torres.m La chica lo primero que hace es preguntarle por las declaraciones de Mijatovic. El tipo no dejó ni acabar a la chica la frase de Mijatovic y se puso a soltar sapos y culebras. A mijatovic, menos guapo lo dijo de todo y se permitio el lujo de decir que en 20 minutos el geta con 3 amarillas..., que eso si que es manipular un partido a favor del grande. En fin, que uno puede dar patadas en el minuto 1 contra el Madrid que si te sacan amarilla es manipular el partido. Menos mal que el tipo es socio del Madrid...

54 credence, día

Madridistas,
Tampoco os lo tomeis a la tremenda, que teneis garantizada la presencia en Champions el año que viene.
Muchos estamos peor. El Atlético no tiene garantizada ni la presencia en la intertoto y nos va a caer la del pulpo el próximo sábado. Eso si, Aguirre sigue entrenando el futvoley y continúa siendo el entrenador que mejor habla en las ruedas de prensa.

55 erzuru, día

Veo Rodriguez que sigues sin leer el post al que te he remitido. Bueno,vale, escrito por mi hace unos cuantos dias:

"Raúl tiene cosas, es mi impresión, muy buenas para el Madrid. Relato: me parece que es un profesional ejemplar, que se entrena más que nadie y mejor que nadie, que encarna el viejo espiritu madridista mejor que nadie, que ha debido influir lo suyo para que ese vestuario esté organizado y con sus dosis de disciplina y de autoridad. Su espíritú ganador también ha de tenerse en cuenta. Esos, bajo mi punto de vista, con las matizaciones que queráis hacer son los puntos fuertes de Raúl. Para mi todo eso es motivo suficiente para que siga formando parte de la primera plantilla hasta los 35 años o cuando sea el año hasta el que le han querido renovar.".

Me cachís, Rodriguez, ¿te parece poco objetivo?. Te has equivocado al juzgarme Rodriguez, por dos motivos: por juzgarme a mí y no centrarte en mis criticas y responder con argumentos y porque, en contra de uno de tus famosos principios, estás haciendo valoraciones sobre mis intenciones sin conocerme de nada. A ver si somos un poquito más coherentes, estimado amigo.

Casi me salen sarpullidos imaginandome esas hipótesis que planteas, quita, quita. Me imagino a mi mismo pidiendole una camiseta a Raúl, o un autógrafo...y no me reconozco. Pidiendole, en simbolo de reverencia y admiración, algo a un tipo que lo más lúcido que es capaz de decir es aquello del: "si bueno, no...". No Rodriguez, no seas malo.

Me enternece que te preocupes por mi salud, pero he decirte que estoy en plena forma...¡y sin habitación hipóxica!. Y puestos a pedir: me gustaría que me dijeras en que te he faltado al respeto, Rodriguez. Solo por aclarar conceptos.

Auseva: decir que la liga está acabada es una predicción y, por lo tanto, sujeta a equivocaciones, ya lo sé. Te agradecería que no me faltaras al respeto (por lo de corto, ya sabes). Nunca he tenido un altercado contigo y tampoco lo quiero...y ojala me equivoque.

56 erzuru, día

Me da alegria verte otra vez por aqui, estimado Taros. Nada que añadir a lo que dices sobre Raúl. Solo desearte lo mejor.

Credence: sabes que soy madridista. Alguna vez nos hemos tirado nuestras puyas. Nada extraordinario. Tan solo añadirte una cosa: cualquiera que viese el partido del Liverpool el sabado y el de ayer del Madrid y siga diciendo que Torres, a dia de hoy, es peor jugador que Raul es que tiene un problema o varios. Como diría Rodriguez: algunos se lo tienen que hacer mirar. Solo un ejemplo: ver con la potencia que corre Torres, el segundo de sus goles, desde fuera del area...y ver después y comparar...lo vamos a dejar que se me saltan las lágrimas. Un saludo.

57 auseva, día

Erzuru . Por favor . Esta claro que no lo decía por ti . No sabia que te hubieras subido al carro de los alegres profetas radiofónicos que daban la liga por terminada en Diciembre y se descojonaban de los que decían , cuidado con el Barça , que todavía no esta muerto, que queda mucha liga , que tiene que recuperar jugadores importantes , que mira lo que pasó el año pasado . El Madrid tiene menos equipo que el Barça y tampoco ha jugado gran cosa en los últimos partidos, así que si gana la liga será por los pelos de un calvo . Como el año pasado , vamos .
De todas formas , si te he ofendido pido disculpas .

Ostane . Deberías de informarte de los últimos cambios en Popular TV . Me contaron que Roberto Gómez fichaba por la COPE . Incrédulo , tire de Google y ¡oh sorpresa! . Para no enredar en asuntos espinosos que incumben al blogger, no tocaré el tema y dejaré que vosotros mismos os informéis . Creo que hoy la actualidad deportiva es más importante que los líos de una emisora.
No obstante no me resisto a preguntar a Juanma, una vez más, por el programa de deportes de LDTV que nos prometió .

58 ostane, día

vaya, vaya...
gracias auseva por la información.
Muy democrático el Abellán, sí...
Juanma for Jefe de Deportes de la Cope!!!

59 taros, día

Tal para cual. Uno sigue hablando despues de de decir que en enero 6 jugadores dejarían de formar parte de la plantilla del madrid, y el otro despues de anunciar la dimisión de Capello el año pasado. El periodismo es así.

60 taros, día

Por cierto Credence, cuantos os vais a dejar meter esta vez?
Es broma, de verdad. Creo firmemente que este año el atleti se clasifica para champions.

61 lluisv, día

Para elcapita:

Francamente, no entiendo a qué viene tu diatriba. Que yo sepa, estábamos hablando de fútbol. Tienes razón en que yo no me habia leído la totalidad de los mensajes. Simplemente, daba mi opinión al escrito pseudoxenófobo del blogger y de algún otro, al parecer lo los ingleses son lo peor del mundo mundial sobre un campo de fútbol, cuando lo cierto es que, cualquiera que entienda algo de ese deporte, te dirá que por aquí tienen bastante que aprender en general sobre el comportamiento deportivo de los futbolistas ingleses.
Y eso vale para todo el fútbol hispánico, no únicamene para el que se hace al sur del Ebro.

Y ya que lo has querido, vamos a sacar la política: el abucheo que comentas tiene un lejano precedente en las broncas que se llevaba F.G. en ciertas universidades madrileñas, o la que le metieron por cantar en catalán a Raimón en el concierto-homenaje a M.A. Blanco. Por cierto, ¿cuándo vais a atacar otro local de ERPV ?

62 ostane, día

muy mal se tiene que sentir credence para decirnos que va a "abandonar" a su atleti...
venga, ánimo hombre!!!

63 credence, día

taros,
Estoy convencido que este año Aguirre bate su record, 0-7
Y como este club es un cachondeo, no pasará nada.
Que un entrenador que pierde 0-6 en su campo no solo continúe hasta final de temporada sino que además se le renueve para la siguiente (despues de haber terminado séptimo) lo dice todo de los gestores del equipo.
Eso si, apuesto a que en la rueda de prensa posterior al partido, de forma muy elegante el iluminado mejicano dirá que quedan 12 finales y que el objetivo sigue intacto.
Y el hijo del difunto alcalde de Marbella mientras tanto seguirá riéndose de los 50.000 tontos que van al campo.

64 credence, día

ostane,
hay un límite para todo.
Gastarse 1.000 euros en abonos para mojarte, pasar frio y ver que el hijo del difunto alcalde de Marbella se rie de ti pues....
Y más con el gran invento que la televisión. Que por menos dinero hoy en dia me permite disfrutar del juego del Arsenal o Manchester.

65 erzuru, día

Auseva, las disculpas son recíprocas por haberte malinterpretado...que no falte la educación. Un saludo.

Rodriguez...tac, tac...Rodriguez...¿donde estás Rodriguez?...estoy esperando...una sencilla contestación a una simple pregunta.

Y antes de abandonaros...Taros: ¿y qué me dices de esa jugada de ilustre regateador?...delante del Pato...que voy, que no voy, que tiro, que no tiro, que paso a éste, que no, que quiero meter gol yo a ver si supero a Di Stefano, coñe que me taparon el huevo, le voy a tener que pasar, allá va, coñe, la perdimos....Si ese balón lo pilla aquel gordo, golfo y mujeriego tan malvado...hasta con muletas, oiga.

66 ostane, día

te noto desanimado, credence...
vente arriba!!!

67 auseva, día

Y si haces eso que dices , Credence , seguirás siendo tan atlético como el que más . No hay que confundir ser un buen aficionado con tener que tragar todo lo que te echen y encima decir gracias . Una buena medida de protesta seria que la gente atlética dejara de ir varios domingos al campo y que Aguirre y sus muchachos jugaran con el estadio vacio. No se si serviria de algo pero al menos los aficionados se ahorrarian un tostón.

68 juanob67, día

Hola
http://www.youtube.com/watch?v=9BV3EB14xBI&fea...

Es de alevines....lo que pasa es que no es muy habitual anular un gol al RM en casa.
En el mundial de Corea (2002) tras el España Irlanda, camacho pensó que estaba entrenando el RM:" un penalti así no se pita....". Luego el siguiente árbitro se equivocó contra su equipo....

En semi Raúl no jugó, España metió 2 goles anulados por error.....Pero los raulístas crren que a él no se los hubiera anulado.....

Un saludo

69 auseva, día

Nada Erzuru . Aunque no estoy de acuerdo en tu valoracion sobre Raul , tengo que reconocer que me encantan tus duelos con Juanma , ya sea por culpa del capitan Acab o por el capitan Acabado .
Esto último es un chiste malo . Que no me malinterprete nadie .

70 juanma32, día

Que el Madrí hace el ridículo en la jugada del no gol/gol es más que evidente. Yo creo que los jugadores no pican de pardillos, saben que el gol está anulado (todos, menos Robben) y así lo confirmó Heinze, pero tratan de convencer al árbitro con una celebración, patético. Y con el marcador en contra, se pasan 30 minutos protestando al árbitro. Gago, en especial, daba grima. Se trata de jugar, aunque sea mal, y de luchar hasta el fin. No se puede protestar, que alguien se lo diga, sobre todo cuando vamos perdiendo.
Pero tengo una duda de reglamento: un jugador del Getafe saca la infracción del fuera de juego desde el área pequeña, tocando en corto a otro compañero. No tiene que salir el balón del área?

71 taros, día

erzuru, esa jugada es muy significativa, a mi juicio más que el libre directo lanzado a 10 metros de porteria. Un delantero de mil millones que en un mano a mano delante del portero hace lo mismo que haríamos cualquiera de nosotros, trastabillarse y perderla sin ni siquiera tirar a puerta.

72 juanma32, día

taros
Raúl también aplaudió 80 veces a los compañeros, otras 80 a los contrarios, y ayudaba al árbitro a contar los 6 segundos cada vez que el Pato sacaba de puerta. Ah, y cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, salió corriendo hacia el vestuario. Y tiró una falta directa!Vitalicio!

73 Pablo1, día

Lo de ayer no tiene nombre. Lo de ayer fue, desde el minuto 1 al 90, una falta increible de profesionalidad. Tanto de los jugadores, como del entrenador del Real Madrid.
No cargaré las tintas contra Raúl: bien sabemos todos que no tiene defensa posible, tras comportarse ayer como lo hizo.
Cargo las tintas contra todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid; en esta ocasión, incluso Casillas estuvo fallón, y haciendo "Buyadas".
Al único que salvaría de la quema (y no por jugar bien, sino por no hacer el ridículo), es a Baptista.
¿Y qué hace Schuster? Pues, para sacar a Drenthe, e intentar dar un poco más de mordiente a la banda (a buenas horas, mangas verdes), se le ocurre quitar al único delantero que estaba creando verdadero peligro: Baptista.
¿Por qué no quitó a Raúl, que estaba negado para la práctica del fútbol?
Y, para

74 kavernni, día

Hablando en serio, (todo lo en serio de lo que soy capaz) Raul hizo otra cosa bien: Tras el partido sus declaraciones acerca de la jugada de marras fueron de lo más sensato, no todos lo aceptatrían de buen grado. Esta mañana FJL estaba indignado contra el árbitro por no haber impedido el saque del jugador del Getafe prueba de su "sumisión al villarlaportismo que nos invade". Bueno para mi el árbitro quiso que no se perdiera tiempo y eso con un 0-0 entre un equipo grande y en casa y uno pequeño pues favorece al grande ¿o no? nadie suponía que iba a pasar eso, vamos ni Belenguer

75 elcapita, día

Para el maestro de ceremonias Don Juanma: Su post 49 es, simplemente, de traca. Lo peor es que debe decirlo en serio.

Para lluisv: En tu línea de justificar lo injustificable, me hablas ahora de precddentes que "justifican" o, cuandomenos, "explican" los gravísimos hechos acaecidos en Santiago, Madrid, Barcelona, de agresiones y amenazas d emuerte a un partido que por mucho que repudies LLuisv,es democrático y representa a 10 millones de personas. Comome esperaba, eres total y absolutamente incapaz de condenar como es debido tales agresiones inéditas en paises de nuestro entorno occidental....jaja ahora la culpa es dle abucheo a Raimon, o a LLach....a sensu contrario, si no hubieran abucheado a Raimon esto no habría pasado....pero de verdad machote tú te estás leyendo?; de traca, te pareces a Don Juanma. Y por favor no me vengas ahora conque pongo en tu boca cosas que no dices( por eso de haber señalado yo lo de "explicar" o "justificar") , porque lo que afirmo es lo que razonablemente se deduce de tu silencio ante hechos gravísimos que ocurren en un pais de la UE en pleno siglo XXI; no estamos en Ruanda o en Bolivia. Y ocurre quéee casualidad, desde que gobierna ZP con el apoyo de los que, p ejemplo, gobiernan o han gobernado en tu municipio. Y esto es unhecho, no es un aopinión; por suerte vuestras burdas manipulaciones cada vez cuelan menos( aunque colar cuelan algo, por desgracia)

En serio, te expresas correctamente, incluso a veces coincidimos en planteamientos futbolísticos, pero creo que el nacionalismo que mamas desde pequeño te castra determinadas facultades intelectivas; lo peor es que encima venís con esos absurdos aires de superioridad moral y de creeros superdemócratss y civilizados. Es lo que tiene el alienamiento de tantos años en el oasis.

Es una pena pero así es. Señores: lo de Dolors nadal y por extensión incidentes similares, es culpa del.....abucheo a Raimon!!! para mear y no echar gota. Y ZP aplaudiendo porque le favorece

76 ostane, día

exactamente, juanma32,
el balón tiene que salir del area para que se considere balón en juego.

77 Pablo1, día

(opss...le di a no sé qué. Sigo).

Y, para que nadie me llame "antiraulista obsesivo que te lo tienes que hacer mirar", doy otra opción:¿por qué no quitó a VN, que también estaba negado?
No: estos dos tienen que jugar sí o sí...aunque tengan, posiblemente, el peor dia de toda su Temporada.
Pero es que no acaba ahi la cosa: 10 minutos después, Guti se lesiona, y entra en su lugar..¡Higuaín!
Schuster..si no hubieras quitado a Baptista, podrías haberle puesto en el sitio de Guti,¿no crees? Pero noooo...no toquemos a los dos delanteros, auqnue estén en plan morsa.
¿Consecuencia? Durante 15 minutos, los jugadores del Real madrid no tenían ni uarra idea de dónde narices colocarse en el campo. Y el Getafe, venga a darse un festín de juego.
¡¡Pero tampoco acaba ahí la cosa!! En el minuto 37, Schuster decide sacar a Soldado (lo mejor para un jugador: darle 10 minutos de mier.da, para cargarle con toda la responsabilidad en un partido perdido).
¿Sabeis cuántos balones tocó Soldado? CERO.
¿Y por qué? Pues porque los balones, SÍ O SÍ, tenían que pasar por las botas de las ilustres morsas de la delantera.

Sois una vergüenza. Por vuestras santas narices, por vuestra prepotencia y vuestra chulería, por vuestro impresentable entrenador, habeis tirado por tierra la ventaja de la que disfrutabais. Con la complicidad de la babosa prensa deportiva ("ya no hay Liga", decían en todas partes...).
Me dais asco.

78 taros, día

En resumen Pablo1, que a ti el partido te pareció bien, no? ;)
Como está el patio!!!!!! No quiero leerte el dia después de las elecciones cuando ZP vuelva a ganar.

En serio, Llevamos así toda la temporada, solo que esta vez no ha habido una genialidad de Robinho, o un paradon de Casillas o un pase magistral de Guti. Y es que no se puede vivir de milagros, cuando no hay futbol terminan pasando estas cosas.

79 elcapita, día

Me olvidaba( es lo que tiene tener que responder a ideas tan "peculiares" de algunos). Decir que el artículo de Don Juanma es pseudoxenófobo por haber puesto negro sobre blanco las entradas atroces y las frases "explicativas" de semejantes desgraciados, habla bien a las claras de la patología que sufrís no pocos por aquellos pagos. ¿en serio algo tan lógico y documentado te parece xenófobo? Cuando encima hemos dejado claro que aquí hay personajes indeseables de ese estilo. Lo que pasa es qu eientras no digamos lo que os parece bien siempre seremos eso, unos xenófobos, fachas y demás; tom aprofundidad intelectual.

Hay una cosa que no entiendes o no quieres entender: pongamos que un partido falangista o similar va a reventar e intentar si puede liquidar a un nacionalista por el simple hecho de serlo, yo sería el primero en condenarlo, cosa que tú a la inversa jamás harás; al menos no lo has demostrado hasta la fecha en el blog.

Se pueden defender ideas separtistas y las que sean lluisv, sin por ello tener que andar partiéndole la cara ni amenazando de muerte a los que no piensan como tú. Es un concepto básico, de barrio sésamo, para el que tenéis por lo visto graves dificultades de aprehensión Pues nada, quién será el culpable del próximo intento de linchamiento? Vidal Quadras? Aznar otra vez? Franco? Isabel la Católica? ? en fin...los de ERC, herederos de TerraLLiure y que consienten y/o preparan homenajes a etarras, pero son todos unos santos;los malos son los abucheadores de Raimon. Pero nada, no daré lecciones de democracia y respeto al discrepante a lluisv, que sabe la tira de todo esto

El Pacto del Tinell, cojonud.o no? seguro que en Europa encuentras muchos precedentes. No estoy de acuerdo con aquello de que el nacionalismo se cura " viajando"; cuando la desconexión de la realidad a la que este conduce está tan implantada en el cerebro, el mal parece casi irreversible

80 ostane, día

volviendo al fútbol,
y aunque sólo sea por curiosidad...
¿alguien puede confirmar que dos jugadores del Getafe tocan la pelota en su área después del fuera de juego?

81 taros, día

Ostane, esto no lo entendí.

82 ostane, día

más claro,
cuando saca Belenguer el fuera de juego, el siguiente jugador del Getafe que toca la pelota, ¿está todavía dentro de su área?
En el video no acaba de verse...

83 quique19, día

A la paz de Dios,
claro está que si la jugada de marras fuera al revés le estarían dando cera al árbitro hasta pasado mañana, pero es lo que hay.
Pero que los árboles no oculten el bosque.
Que el Madrid juegue con 10 o con 11 no tiene mayor importancia a estas alturas.
Ahora es cuando Schuster empieza a estar en el foco. Y parece que no va con él la fiesta.
En cuanto Robinho ha dejado de hacer sus cosas distintas el Madrid se ha vuelto previsible. Esto no se soluciona únicamente dejando en el banquillo a Raúl. Pero es cada vez que interviene...
A lo que iba, que me pierdo. El Madrid ha perdido la concentración que mostró en el Camp Nou, esa "mirada del tigre". Se creen que todo está hecho y así, lo tienen crudo pues la calidad no les sobra.

Si se me permite, patético Abellán diciendo 5 minutos antes de comenzar el partido que el Madrid le sacaría al BarÇa 15 puntos dentro de 4 partidos. Já! No tiene precio como vidente.

84 taros, día

Ostane, la regla a la que aludes es para los saques de puerta. No para las faltas producidas dentro del area...Lo siento.

85 ostane, día

jocoso...
Cicinho, gol con la Roma...
Cassano, gol al Inter de Milán...

86 ostane, día

Tiro libre indirecto a favor del equipo defensor:
"el balón estará en juego apenas haya sido jugado con el pie directamente MÁS ALLÁ DEL AREA"...

O sea, que si el balón no está en juego hasta que sale del área, no puede ser jugado...
¿no?

87 taros, día

Pues ahora me haces dudar. Desde luego habría puesto la mano en el fuego porque no es así. Pero tienes razón. Mis más sinceras disculpas.

88 ostane, día

no pasa nada taros, faltaría más...
yo también tenía la duda...

Herramientas