Menú

Corría el minuto 89

Corría el minuto 89 de un partido importante de la Champions League, pero resuelto definitivamente desde mucho antes, justo cuando nuestro protagonista remató certeramente de cabeza a la red un buen pase de Robinho, batiendo por segunda vez al abuelete Ballotta, y el futbolista en cuestión seguía corriendo como si le fuera en ello la vida, acechando, molestando, inquietando. El silencioso Julio Baptista, un jugador que se dejó olvidada la aparatosidad brasileira en Río, había marcado el primero, y el segundo, como dije antes, sentenció el partido. El Lazio no era ni por asomo aquel magnífico equipo construido a golpe de talonario tiempo atrás por el industrial Sergio Cragnotti, y los italianos tenían tantas posibilidades de remontar aquello como tengo yo de quedar este sábado por la noche con la espectacular Carmen Electra, pero Raúl, que, como ustedes habrán podido suponer es de quien hablo, seguía barriendo para casa, batallando sólo contra la defensa rival.

¿Qué pretendía Raúl, marcar el cuarto? ¿Y qué diferencia habría entre ganar por 2 o hacerlo por 3 goles de diferencia? Absolutamente nadie podría haberle reprochado que se tomara un pequeño respiro en el descansillo de la banda del estadio Santiago Bernabéu, ni que, a falta de sesenta segundos para el final, hubiera recogido los trastos de matar pensando ya en el próximo partido liguero, pero sin embargo Raúl seguía corriendo. Ayer lo hizo en compañía de otros, aunque en muchas ocasiones, cuando el equipo estaba muy mal y él no estaba nada bien, seguía haciéndolo rematadamente sólo. Podrá pensarse que existe cierto aire exhibicionista en la actitud de Raúl, como sucede con esos cachas de gimnasio que se dedican a pasearse por la playa sacando musculitos; he llegado a oír incluso que busca la ovación fácil, pero yo creo sin embargo que pretende arrancar el más difícil de los aplausos. No resulta nada sencillo conquistar el corazón de una afición que ha visto pasar a Di Stéfano, Gento, Puskas, Rial, Santamaría, Pirri, Juanito, Santillana, Sanchis, Hugo Sánchez, Michel o Butragueño.

Raúl González Blanco, que sigue extrañándose cuando le preguntan por qué se cuida tanto, como si entre todos quisiéramos verle convertido en "Cassano segunda parte", que continúa creyendo a pies juntillas que jugará la Eurocopa de 2008 y que niega haber tenido ningún problema con Luis y lo achaca todo a la gente que malmete, es, tal y como él mismo le dijo anoche a José Antonio Abellán en El Tirachinas, un jugador de club, eso es lo que mejor le define. Lleva marcados 59 goles en la Champions, y subiendo. No afloja y está mejor que nunca. Le gusta el fútbol, aunque haya un montón de futbolistas que los domingos quiten adrede la tele y no se den por enterados e incluso presuman de ello, y constituye un problema cada día más gordo para aquellos que no le quieren ver ni en pintura y que hablan de él en pasado. Sigo preguntándome qué haría ayer, en los "minutos de la basura", corriendo como Orzowei por la selva africana. Nunca dejará de sorprenderme este chaval.

 

Herramientas

65
comentarios
1 sevillon, día

No, si correr corre mucho, pero a ver si de vez en cuando le vemos algún gol como los que hace Tamudo o como el de ayer de Torres. Si por lo menos recuperara ese gesto técnico que tenía en sus comienzos que era picarla maravillosamente a la salida del portero. Hace años que no le veo una. En cambio a Javi Guerrero si le sale cuatro o cinco goles cada año. Saludos

2 tientos, día

Cierto, tienes razón Rodríguez, Raúl es todo un ejemplo de honrradez depórtiva, además de ser un gran fútbolista no lo olvidemos.

3 Pakkkito, día

Jo qué rollo !!! Por qué no nos ponemos todos de acuerdo en decir que Raúl es el Rey del Mundo y conseguimos que D. Juanma deje de escribir de él y nos deleite con otros temas, como Fernando Alonso o Capello??? O hay más? En fin, hasta mañana, a ver si me interesa más el comentario del blogger.

4 PBL, día

Sevillón, yo estaba en la misma idea que tú hasta ayer. El gol que le anularon era de los de antes. Al final será cierto que Raúl ha vuelto. Cada gol en una patada en los huevos de Aragonés, con perdón. En cuanto al aplauso fácil por correr, pudo pensarse, pero ya está demostrado que corre siempre, y decir siempre es decir mucho para un futbolista con la vida resuelta y el bolsillo lleno de títulos. Al pasado mundial yo no le hubiera llevado de titular, ni a Torres, dicho sea de paso. En la Eurocopa deben estar los dos.

5 PBL, día

Perdón por repetir comentario. Es que he leído los dos últimos artículos y la amable respuesta de JM a mi opinión acerca del último artículo Capello. Referente al "entrenador" de McLaren o Renault y cómo frenar a su segundo, es bien fácil, cambiando la estrategia de carrera para que no pueda ganar. ¿Por qué debería hacerlo? Porque si no, pasa lo que pasa y te quedas sin mundial y sin el bicampeón en el equipo. De momento Dennis ha fallado, Briatore no es tan tonto, aunque no creo que tenga coche. En cuanto al comentario Capello, se me fue la pinza o no me expliqué. Hablando bien de Raúl, o simplemente hablando, dañas a la selección según tu regla de tres, esto es, criticas al entrenador. No creo que Capello criticando a la directiva impida que el Madrid gane, y para ejemplo ayer mismo. No hace falta que me respondas, es que fuiste muy amable al responderme y no pude replicar en el momento, lo cual me pareció una falta de educación por mi parte. Gracias por mantener el blog y debatir con nosotros.

6 tientos, día

A día de hoy, estoy de acuerdo con PBL, Raúl está para ir a la Eurocopa. Ahora bién, yo pienso que a la Eurocopa deben de ir los que estén mejor en Junio, y dejarse de tonterías si deben de ir éstos o aquellos porque fuerón los que lograron la clasificación. Hoy por hoy debe de ir, ahora en Junio dependerá de él y de los que luchan por un puesto en la selección con él.

7 UrbanMin, día

Ayer pensaba que el único que iba a quedar sin lucirse era Casillas (que hasta a Diarrá le estoy viendo muy mejorado, descargando rápido el juego ofensivo, con sentido y habilidad, y no sólo recuperando o haciendo coberturas defensivas; sin florituras eso sí). Craso error :-) . No hay problema en que gane Piquet las carreras. Dales el mismo material a ambos, cabalmente (¡que es lo que no hicieron en McLaren! cómo hay que decirlo). Y si en el último GP hace falta, el mismo Piquet o el mismo Alonso cometerá un disimulado fallo de conducción (Massa) pera que su compañero (Raikkonen) pueda adelantarlo en boxes y ganar el mundial, por mera lealtad deportiva o sólo humana. Es posible que el reglamento de la FIA deba contemplar excepciones a la prohibición de las órdenes de equipo, pero no soy partidario de levantar dicha prohibición totalmente. Me sumo a la opinión favorable a la honradez profesional de Raúl. Me falta más perspectiva para ser tan rotundo con lo de la selección, pero lo vería bien.

8 tientos, día

Me faltó decir, que los que están peleando por un puesto en la selección con Raúl, tampoco son cojos, y que tres años atrás, han estado a mejor nivel que Raúl.

9 josmaraj, día

Sé que es paradójico lo que voy a decir, pero creo que es la pura verdad: los raulistas deberíais estarle muy agradecidos a Luis Aragonés. Porque a la vista de la evidente mejora que ha tenido Raúl, y que casualmente coincide con su no convocatoria a la selección, resulta evidente que su recuperación es más psicológica que física. Mientras durante tres años ha gozado de un estatus de intocabilidad, en el que no ha tenido poco que ver toda esa corte celestial de periodistas que lo ponían inmerecidamente en un altar, el chico se ha estado mirando el ombligo pensando que lo tenía todo garantizado, y posiblemente sin querer, se fue adocenando. Ha sido ahora, cuando le ha visto las orejas al lobo, porque su vuelta a la selección la tiene complicada, y si seguía en el mismo plan detrás iba la titularidad en el Madrid, cuando se ha "puesto las pilas". Y es que es ley de vida: nada como un toque de atención para estimularte. Luego de humillación a Aragonés nada, no quiero defenderle y quizá sus motivos de excluir a Raúl no sean totalmente justos por no se totalmente deportivos, pero hay que reconocerle que ha tenido las narices que otros no tuvieron, al quitarle al "intocable" el estatus de intocabilidad cuando no se lo merecía. Parece que la misma receta de banquillo se le empieza a aplicar a Ronaldinho en el Barcelona. Lo mismo les da resultado, aunque con este, conociendo su querencia nocturna, lo veo más difícil. Saludos.

10 Pablo1, día

josmaraj: Pues igual no te falta razón, y necesitaba ese tipo de acicate para volver a la senda de lo que fue. Sea como sea, me alegro mucho de que el Real Madrid haya recuperado al Raúl que todos conocimos. En el partido de ayer, me gustó mucho cómo jugó, y el peligro que creó: era como aquel Raúl "hijoputilla" que te la liaba en cualquier momento. Cuando ya llevamos casi media Liga jugada, creo que se puede decir que lo de Raúl, no está siendo una racha pasajera; parece (y ojalá no me equivoque), que ha vuelto el Raúl bueno.

11 kons, día

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios hasta el momento. Raúl no ha vuelto, Raúl ha estado ahí siempre, luchando, corriendo del minuto 1 al 90, fajándose con todas las defensas, echando una mano a los centrocampistas cuando están en inferioridad numérica, abriendo huecos con sus desmarques laterales o en diagonal..... etc. Como se dijo en su día "tirando del carro". Como bien dice nuestro blogger, es muy difícil contentar a una afición que ha visto pasar desde el mejor futbolista de la historia como Di Stefano al más exquisito como Zinade , preguntadle a Guti... Lo único que ha cambiado, digo yo, desde marzo de 2007, es que Raúl después de tres años vuelve a jugar en su puesto, segunda punta, y que el RM es un verdadero equipo de fútbol, donde cada uno sabe su lugar y su misión en el campo. Si hasta he leído más arriba que se ve mejor a Diarrá.... Saludos

12 Pablo1, día

kons: al menos, convendrás conmigo en que Raúl ha recuperado su, digamos, "efectividad"; tan sólo recordarte que, en lo que llevamos de año, ya ha marcado más goles que en toda la temporada pasada. En cualquier caso, y ya que ahora mismo Raúl sí está bien (y todos coincidimos en ello), creo que el debate de si ha estado bien o no los últimos 3 años, es poco útil ya. Gracias a Dios.

13 makaveli, día

Lo de Raul corriendo en el minuto 89 tiene como objetivo quedar bien de cara a la galeria, que en ese tipo de detalles Raul es muy listo y se lo curra bien. Por lo demas, me alegro de que haya recuperado el olfato goleador.

14 kons, día

Para Pablo1 No sabría decir si es efectividad o eficacia. Habría que mirar sus porcentajes.... De lo que estoy convencido es de que nunca se fue. Lo que ocurre es que el RM dejó de jugar como equipo, se deshizo, y el Barcelona todo lo contrario y la prensa tiene que vender... En cuanto a la comparación de goles con el año pasado...me hubiera gustado que hubieran vendido a Ronaldo en agosto para saber que hubiera pasado, pero eso es imposible... De cualquier forma, es una alegría estar debatiendo de esto y más cuando este año ya no se habla del "paquete de Cannamalo" o el otro que era Robinho............. Saludos Saludos

15 Isengard, día

Kons ha dado en el clavo. Raul nunca se fue, siempre estuvo ahí, la enorme diferencia es que este año somos un equipo (algo de culpa tendrá Capello) y no un conjunto de estrellados, y ete aquí que nuestro capitán se desenvuelve como pez en el agua. Llévabamos razón todos aquellos que defendíamos su titularidad por el "simple" hecho de estar continuamente tirando del carro en las duras y en las maduras, en la salud y en la enfermedad hasta que las lesiones le separen. Ha sido (y es) todo un ejemplo para el vestuario y más, si cabe, para los jóvenes recién llegados. Llevaba mucho tiempo sin escuchar a raul en una entrevista de más de 20 minutos y ayer en la charla del tirachinas se pudo comprobar a un Raul amable y risueño, sin una palabra más alta que otra con la cabeza excelentemente amueblada y con la humildad que nos tiene acostumbrados. Sin duda que podemos presumir de gran capitán... Por cierto, juanma, ayer se te pudo notar la emoción de un chaval cuando habla con su ídolo. Cierto tembleque en tu voz no pudo disimular la emoción del momento. xD ;)

16 alber130, día

Suscribo de la A a la Z lo dicho por Juanma, pero voy un poco más lejos: 1. Raúl es el mejor jugador que ha dado el futbol español de los últimos 30 años (es el que yo he visto) por calidad+compromiso+liderazgo+inteligencia en el campo+entrega+ejemplo+profesionalidad+... 2. El día que se muera Di Stéfano (Dios quiera que falte mucho) se convertirá en el jugador más emblemático de la historia del Real Madrid vivo (con perdón de Gento) 3. Es una auténtica vergüenza y una demostración palpable del avanzado estado de putrefacción mental del seleccionador el que siga sin convocarlo. Y me da igual que rectifique más adelante (cosa que no creo que haga), lo que está haciendo hace que se merezca el mayor de los desprecios que uno pueda propinarle a otro ser humano. 4.Espero que algún día se presente a presidente del Real Madrid, estoy convencido que dada su responsabilidad, inteligencia y amor a la camiseta blanca lo hará fantásticamente bien, y desde luego, si toma esa decisión yo seré el primero en votarle. Aunque me temo que con lo que le gusta el futbol, cuando lo deje probablemente se dedique a entrenar. Por último, espero que todavía tarde mucho en retirase, que gane otras 3 Copas de Europa (a mi me gusta llamarla así) y que por supuesto, todos lo veamos. Respecto a aquellos que les molesta que el blogger hable de Raúl de vez en cuando, sólo recordarles el título del blog, y desde luego es difícil entrar aquí esperando que Juanma hable del cultivo de la zanahoria en el África Tropical.

17 sevillon, día

Bueno, pues ya es oficial. El Sevilla FC mejor equipo del mundo 2007. Ya van dos años consecutivos, algo sin precedentes. FELICIDADES ( valga la autofelicitación ) Supongo que los merengues y los culés no estarán muy contentos por meter la bolita del Arsenal en su bombo. Ya veremos qué pasa en el sorteo. Saludos

18 auseva, día

Buenos días . Pues yo no estoy de acuerdo con Juanma en muchas de las cosas del articulo . Primero . No se por que no puede quedar con Carmen Electra . ¡Si estuvo casada con Dennis Rodman! . Esta claro que le gustan los tipos altos y con el pelo a colores . Segundo . Es encomiable y digno de aplauso que Raúl , con el partido resuelto, siga peleando como si acabara de empezar el partido . Loable pero poco practico. En mi opinión , lo que debería hacer en estos casos es pedir el cambio, recibir una ovación y al banquillo . Raúl no puede olvidarse que tiene 30 años , que hace 13 que está en la élite y que ha jugado todo al máximo nivel desde que debuto . Y eso por mucha habitación mágica no hay quien se lo quite de encima . En mi opinión debería de empezar a dosificarse . Por que la temporada es larga y no se puede estar dando el 100% todo el año . Y el meollo de la cuestión se decide a partir de febrero , no ahora en diciembre contra unos aficionados del calcio. Además , el riesgo de una lesión esta ahí ¿por qué apurar 20 o 30 minutos intrascendentes? . Creo que lo que le ocurre a Raul es que se ha visto tan cuestionado en los ultimos años que quiere demostrar su valía en cada partido como si fuera un juvenil recién subido al primer equipo . Y no . Raul tiene un palmarés que le avala y no tiene que demostrar nada a nadie . Y menos este año con la racha de goles que lleva . Creo que los raulistas , que quieren que Raúl siga muchos años en el Madrid, debemos de dejar de jalear esos actos heroicos , tan extraordinarios como estériles . ¡Ah! Y para Sevillon : Las comparaciones son odiosas , sobre todo si comparas a un jugador normal con Raúl . Por cada gol “Matrix” que marca Torres falla cuatro o cinco “a huevo” . Por favor , que en cinco años no fue capaz de meterle ni un gol al Madrid. Menudo negocio hizo el Atlético . Deben de estar pensando por que no lo vendieron antes .

19 auseva, día

Lo de mejor equipo del mundo empieza a ser como la lotería del Sr. Benavente . Milagrosamente , todos los años toca . ¿Mejor equipo del 2007? ¿y el Milán? ¿Y el Manchester? ¿y el Madrid? Como va a ser el mejor equipo del mundo un club que no ha ganado ni la liga de su país y encima en esta temporada no ha pasado de la mitad de la tabla . Es como cuando a la selección la colocan tercera o cuarta del mundo . Los que hacen esas clasificaciones deben de ser los mismos que comprueban cuantos grados de alcohol llevan el vodka o el whiski . Me lo imagino : ¡Mengano! Este año el mejor equipo del mundo .... el Sevilla . Y este vodka tiene ....45 grados . Como dicen los mejicanos ... ¡andeleeee manito!

20 taros, día

Auseva, supongo que lo de mejor equipo del mundo lo hacen mediante estadísticas, resultados etc... No menospreciemos los méritos del Sevilla en esto. Otra cosa es que yo particularmente prefiera haber ganado la liga, que haber ganado la uefa y quedar tercero en liga. Pero eso ya va sobre gustos. Los números dicen que el Sevilla ha sido dos años el mejor equipo del mundo.

21 sevillon, día

Auseva, el Sevilla de cuatro competiciones que jugó en 2007 ganó tres y pudo ganar la cuarta en la última jornada. ¡ Cuánto trabajo os cuesta reconocer los éxitos ajenos ! Felicidades otra vez al también nombrado " Español ejemplar" en materia de deporte. Saludos

22 sevillon, día

Ah! y te pones un poco pesado con lo de la lotería de Del Nido. Entérate mejor y no difames gratuitamente, que la envidia es muy mala. Saludos

23 Metalmad, día

Sevillón, Auseva: Qué es eso de la lotería de Del Nido?

24 sevillon, día

Desde hace muchos años un empleado de " El Ventorrillo Canario", un Restaurante de Santiponce, le regala un décimo de Navidad a Del Nido. Pues el año pasado tocó el gordo en este establecimiento y por extensión le tocaron 300.000 Euros a Del Nido. Eso es lo que pasó. Saludos

25 auseva, día

Sevillón: Seguramente menos pesado me pongo que vosotros repitiendo una y otra vez que sois el mejor equipo del mundo y bla , bla , bla . ¿fue el Valencia en 2004 el mejor equipo del mundo? . Yo no me acuerdo . Por que ,a pesar de tener a Jaime Ortí de presidente, los del Valencia no se dedicaron a repetir como loros la misma cantinela . Y habian ganado UEFA y Liga (por segunda vez) . Respecto a la famosa loteria . Que poco sentido del humor teneis los sevillanos . De todas formas no hay nada malo en que te toque la loteria muchas veces . Supongo. ¿y quien es el español ejemplar? ¿y quien lo nombró?

26 auseva, día

Ah! y es la primera vez que comento la anecdota de la lotería . Asi que de pesado nada. Y tampoco hipócrita . No me cae bien el Sevilla . Es más me cae peor que el Barcelona a pesar de que soy madridista . Por eso cuando os eliminen de la champions , espero que en octavos , no voy a sentir mucha pena . Ademas me gusta que en las eliminatorias decisivas de la copa de Europa esten los clasicos . Incluso el FC Barcelona .

27 sevillon, día

Auseva. Hombre, si no lo digo yo que soy el único palangana del blog ¿ quién lo va a decir ?. En cuanto a lo de Español ejemplar, el Sevilla FC ha sido nombrado como tal por la fundación DANAES por su iniciativa de incorporar la bandera española en sus equipaciones para competiciones internacionales. Iniciativa que felizmente están imitando otros equipos. Saludos

28 sevillon, día

Auseva. Y si no te cae bien el Sevilla, pues nada, a arañarse la cara. Saludos

29 tientos, día

Felicidades al Sevilla. Sevillon, sobre lo que dices que no estaremos contentos los culés porque la bolita del Arsenal haya entrado en nuestro bombo, tengo que decirte que yo al que temo es al Liverpool, pero le vá a tocar al Madrid, que yo también tengo una bola de cristal de última generación, y lo he visto clarísimo. Albert130, te has pasado un poco con don Luís, ahora es cierto que Raúl está para ir a la selección, pero ha habido muchas veces que ha ido sin tener que ir, que todo hay que decirlo.

30 auseva, día

Sevillon . No tengo ni idea de quien o quienes DENAES . Yo le daría el premio de español del año a Fernando Alonso . Tambien lleva la bandera de España en el casco . Respecto a arañarme la cara . Seria una pena estropear un rostro tan bonito . Y conste que no tengo nada en contra de los sevillanos . Es más , estuve viviendo varios meses de mi infancia en Sevilla y en San Sebastián por motivos laborales de mi padre. Y guardo buen recuerdo de las dos ciudades . Y mis padres quedaron encantados con la gente de Sevilla . Claro que eso fue en el año 1975 . Aun estaba el anterior Jefe del Estado . Otro cosa es que en 2007 no trague al Sevilla C.F .

31 auseva, día

Me referia a quien o quienes son DENAES .

32 marianop, día

Para alber130, que dice "El día que se muera Di Stéfano (Dios quiera que falte mucho)". ¿Cómo va a faltar mucho? No metas al pobre dios en estos berenjenales, hombre, que Di Stéfano ya tiene una edad. Me parece que hay cosas que no para ni dios.

33 sevillon, día

Que ¿ Quiénes son DANAES ? http://www.nacionespanola.org/quienes.asp Yo me identifico con ese ideario. Como diría Benavente: Sevillano en Andalucía, Andaluz en España y Español en el Mundo. Y a mucha honra. Saludos

34 auseva, día

No conocía a esa organización . Me parece bien que haya gente que se asocie pacíficamente para defender España . Que a defenderla por la fuerza siempre hay tiempo . Yo prefiero decir : Ser español es un orgullo . Ser asturiano es un título . Ya sabéis el dicho . Asturiano : Loco , vano y mal cristiano .

35 Pablo1, día

Enhorabuena al Sevilla por volver a er declarado Mejor Equipo del Año. No es un Título, no vale para nada, pero mola el galardón. Ahora bien, aviso a navegantes: se acusa al madridismo de prepotencia, por presumir de títulos. Atentos estaremos a los posibles alardes sevillistas, acerca de tal galardón.

36 Mienmano, día

Si Raúl ha ido alguna vez a la selección sin tener que ir, mal hecho por parte de Luis Aragonés entonces. Si Raúl ahora no va a la selección mereciéndolo, mal hecho por parte de Luis Aragonés ahora.

37 sevillon, día

Pablo. Nosotros no tenemos detrás nuestra un ejercito de periodistas adulándonos y ayudando en todos los sentidos. Si nosotros no destacamos nuestros éxitos nadie lo hace por nosotros, si nosotros no denunciamos las injusticias, nadie lo hace por nosotros. Saludos

38 Pablo1, día

Bah, bah, bah....no seas victimista, que os han dado un premio, hombre. (Por cierto: si el Marca, edición Andalucía, no es pelota con el Sevilla, que venga Dios y lo vea).

39 Pablo1, día

En cuanto a ayudas periodísticas, me estoy acordando ahora de cierto equipo de fútbol al que le iban a descender a Segunda B, por un quítame allá esas pajas de dineros y tal. Y un tal José María García (periodista era, creo,¿no?), que fue presto al rescate, y le salió bien la jugada. Y, mira por dónde, dicho equipo de fútbol no descendió a Segunda B. Pero, claro: nunca, nunca, ha recibido ayudas de los periodistas.Qué va: eso son leyendas urbanas, creadas por el contubernio judeo-madridista, para desprestigiar a cierto club sito no lejos de Santa Justa.

40 anaylore, día

Enhorabuena por el articulo. Solo has esperado tres años para poder escribirlo y al club solo 3000 millones de pesetas. Pero eso si, como lucha. Por cierto, hablamos de futbol o atletismo?

41 sevillon, día

Pablo, mejor no trates ese tema que a lo mejor te encuentras alguna sorpresa. Repasa algunas declaraciones del ahora presidente del Madrid antes de las elecciones y te encontrarás que destapó que el Madrid se encontraba en la misma situación que el Sevilla y Celta y que se lo arreglaron bajo cuerda. Quizás por eso rectificaron, porque al final todo se termina sabiendo. Piensa en el escándalo que se hubiera formado con el Madrid en Segunda B. Saludos

42 auseva, día

Tienes razón Pablo1 . Aquella operación fue de los más vergonzoso que yo recuerdo en el fútbol español . Y todo por que la masa borreguil de Vigo y Sevilla se lanzó a la calle en tromba . Pero de poner pasta nada . Y de aquella cacicada todavía queda el efecto negativo de tener tropecientos equipos en 1ª y 2ª . Al final , el fútbol, que es justo , acabó mandando a los dos a segunda .

43 Pablo1, día

sevillon: ¿Te refieres al bocazas de Calderón?¿el mismo que sostiene que Santiago bernabeu no trabajó en su vida?¿Ese insigne orador? No me vale el "y tú más", ni me sirve esa fuente tan lenguaraz. Datos. Links. Quiero links con esos datos contrastados y certificados. Porque, mientras no lo vea, no lo creeré. ¿Por qué será que es la primera vez que tengo noticia de eso que cuentas, después de tantos años? Los hechos, corroborados y certificados, es que Sevilla y Celta iban a ser descendidos a Segunda B; y, si no llega a ser por la intervención de José María García, todavía estarían jugando partidos con el Lucena y el Lugo. Todo lo demás son cuentos.

44 credence, día

sevillon, Que no traguen a tu equipo debería llenarte de orgullo. La gente, y los madridistas no son excepción, no traga a los equipos temen o que ganan cosas. Recuerda el Deportivo, que era un equipo "simpático" para la afición del Madrid hasta que se le ocurrió estropearles el centenario.

45 Pablo1, día

Credence: Te equivocas; yo me alegré mucho de que el Sevilla ganase las UEFAS. De toda la vida de Dios, el Sevilla y el real Madrid se llevaban a partir un piñón. Mi cambio de opinión con respecto al Sevilla, data de este mismo año, cuando el Madrid jugó en el Sánchez Pizjuan, y la afición sevillista (no sólo los Biris, sino miles de aficionados), corearon aquello de "madridistas hijos de put.a". Con el agravante de que el Madrid venía de suspender su Trofeo Santiago Bernabeu en señal de luto por la muerte de un jugador del Sevilla. De ahí que no trague, no ya al Sevilla, sino a su afición.

46 credence, día

...otro ejemplo es Torres. Siendo un jugador tan malo para la opinión general del seguidor madridista, no sé porque hablan tanto de él. Y sobre todo, porque les hace tan felices que el Atlético lo haya vendido, haciendo además en su opinión un gran negocio. Supongo que esa es una forma de medir la grandeza de ese jugador, que ni estando a 3.000 kilómetros los aficionados del Madrid consiguen quitárselo de la cabeza.

47 auseva, día

Psssssst . Credence ,un momento . Yo soy tan madridista como el que más y siento simpatia hacia el Atletico . Y hacia el Zaragoza , y nos birló una copa del Rey en la prorroga .¿Que pasa, que me tiene que caer bien el Sevilla por decreto? . Yo al menos no soy tan hipócrita de negarlo . Seguro que a vosotros , Sevillon , tú y compañia os resulta el Madrid muy simpatico . !Anda ya!

48 sevillon, día

Pido ayuda a Juanma Rguez a ver si puede rescatar las declaraciones a las que hago referencia. Fueron en campaña electoral y lo destapó para perjudicar a alguno de los otros candidatos que estaban en aquella época en la directiva. Los medios miraron para otro lado como es costumbre, pero nadie los desmintió. Saludos

49 ostane, día

Capello, a punto de ser nombrado seleccionador de la pérfida Albión. ¿Seleccionará a Beckham?

50 Pablo1, día

auseva, totalmente de acuerdo contigo. A mí, por ejemplo, el Español me cae genial, y eso que nos moja la oreja cada equis tiempo. Credence: en cuanto a lo de Torres, no deja de ser una chanza: se va Torres, y se hincha de meter goles en Inglaterra. Es chinchar, nada más que eso. No sé si vives en Madrid; pero sin duda sabrás que, entre Atlético y Madrid, hay una rivalidad inmensa; pero (quitando cuatro imbéciles de cada lado), no hay ODIO.

51 ostane, día

En cuanto al tema de las filias y las fobias yo, que soy madridista, me cae muy bien el Atlético. Despues del Madrid que gane el Español, por motivos obvios, o el Atlético.

52 credence, día

auseva, yo no niego que quiero que el Madrid y el Barcelona pierdan siempre (amistoso incluidos). Y no necesito buscar ningún motivo. Lo que decía es que las fobias aumentan a medida que un equipo gana cosas. El Sevilla deja de ser simpático para el madridista medio y pasa a ser odiado porque gana cosas, lo mismo que pasó con el Deportivo en su día. La rivalidad o las fobias son la esencia de la afición al fútbol y la hacen divertida.

53 credence, día

Pablo1, claro que vivo en Madrid y llevó más de 25 años visitando habitualmente el Calderón. Y la rivalidad con el Madrid me parece algo divertido. Eso no quita que existan muchos energúmenos en los dos equipos que a veces la conviertan en algo desagradable y que quite las ganas de ir al campo.

54 sevillon, día

En cuanto a lo de las simpatías o antipatías, pese a lo que puede parecer, el Madrid no me cae especialmente mal. Lo que pasa es que cuando atacan a mi equipo o lo ningunean pues no me puedo reprimir contestar. Yo soy de los que estoy orgulloso de Sergio Ramos, incluso de Baptista. Aquí no son muy bien recibidos, pero también pasa que la masa se deja arrastrar mucho y secundan tanto ovaciones como pitos sin sentir verdaderamente lo que están haciendo. Saludos

55 Pablo1, día

Credence: de acuerdo contigo en lo de los gilipollitas que lo hacen desagradable. Pero los demás, los de "a pie", de Aleti y Madrí, anda que no nos echamos buenas risas mtiéndonos collejas verbales. E insisto: mi antipatía hacia el Sevilla (y más concretamente, hacia su afición), no viene de sus UEFAS (que celebré), sino por los hechos acaecidos en el Sánchez Pizjuan.

56 credence, día

Pablo1, Hace años ir a San Mames era algo temible para los equipos madrileños, tanto por el ambiente como por el resultado, ya que lo normal era perder. Hoy en día es un campo desagradable pero accesible. Se nos insulta de todas las formas y al portero del Atlético o el Madrid les cae de todo (botellas, petardos, navajas, etc). Lo que pasa es que al final lo normal es ganar allí y que el Bilbao esté en la clasificación por debajo del décimo puesto. Eso hace que de ese equipo sólo hablemos una semana al año. En cambio del Sevilla actualmente, como es un equipo competitivo se habla todo el año. Se habla de su afición, de su presidente, de si sus jugadores son más o menos marrulleros, de si lo del mejor equipo del mundo es una chorrada, que se les ha subido a la cabeza, etc, etc. El Sevilla hoy en día es molesto porque es un gran equipo, mientras que del Bilbao y su afición solo nos acordamos una semana al año porque son malos con ganas.

57 juanob67, día

Hola jmrodriguez eres total Con defensores así... Resulta que : "batalla sólo contra la defensa rival es un jugador de club Le gusta el fútbol corre como Orzowei por la selva africana" Vaya figura, de verdad que ...... Un saludo

58 tientos, día

Sorprendentemente, Ronaldhino está volviendo a cojer la forma, todavía le falta mucho para llegar a ser el que éra hace dos años, ahora bién como Ronaldhino llegue a coger la forma que tenía, el Barça automáticamente pasará a ser el gran favorito para ganar la Liga y la Champions.

59 taros, día

Tientos gracias mil, con tus palabras acabas de librarnos del Liverpool, y de paso también te has cargado a Ronaldinho. Tu si que eres un amigo! Por otro lado, entrando en la polémica a mi me cae bien el atleti, pero no su afición (la parte esa que es más antimadridista que atlética, no hay más que ver a alguno por aquí). Me cae bien hasta el Barça, de hecho solo quiero que pierda en liga cuando es enemigo, pero no porque me caiga mal. Y en cuanto al Sevilla, me caia bien con Scotta, y con Pintinho. No puedo soportar al Sevilla de Jimenez o al de Pablo Alfaro y Javi Navarro, Caparros...

60 auseva, día

Si . Yo empecé a cogerle mania al Sevilla y al Celta con lo del "affaire" del descenso . Pero el Sevilla se me atravesó totalmente en la época Caparrós . Y ahora , no es que precisamente ayuden a cogerles simpatia . En fin . El post , dedicado a Raúl, ha devenido en una declaracion de filias y fobias . Muy saludable , por otra parte . La verdad es que echo de menos enzarzarme con Juanma, que dicho sea de paso se deja ver poco por aqui . Pero salvo con Alonso no tengo oportunidad . Igual me hago anti-raulista.

61 Metalmad, día

Fibias: La verdad es que es un tema que no llego a entender muy bien. Sobre todo por parte de los "nuevos ricos" que cada X tiempo aparecen en nuestra liga. Pasó con el Deportivo. Con ese equipo nos llevabamos genial, caia estupendamente..., fue ganar una liga y ya aparecen pancartas enormes en el estado con el dicho "antimadridista". Resulta que el Barça les quita a Rivaldo en el ultimo momento, a traición y no pasa nada. No he visto pancartas de "anticulé". Ahora el Depor esta pasando vacas flacas y tan tranquilos. Con el Valencia ha pasado algo parecido. Quizás tuvo que ver el fichaje de MIjatovic, pero creo que comparar ese fichaje con el de Rivaldo por el Barça no se puede hacer (corregidme si me equivoco). Después empezaron a ganar ligas y UEFAS y ya el Madrid se convirtio en enemigo público. Y ahora toca el Sevilla, ganan dos UEFAS y ya el enemigo es el Madrid. ¿Pero desde cuando han sido enemigos el Sevilla y el Madrid? Nunca, no lo han sido nunca. Y de la noche a la mañana ya nos apedrean el autobus..., en fin...

62 ostane, día

metalmad, aprovecho que hoy es Santa Lucía, para decirte que Dios te conserve la vista... has clavado el comentario. Es que parece que los que cogemos "manías" somos los madridistas con los demás... cuando es al contrario. ¿Qué despedida tuvo el Sevilla el día de la vuelta de la Super Copa? ¿Qué recibimientos tienen Sevilla, Depor, en el Bernabéu...? ¿Qué recibimiento tenemos nosotros en esos campos? Creo que no hay comparación posibles... y resulta que somos los madridistas los que odiamos... vamos hombre.

63 Metalmad, día

Es que es verdad Ostane..., cada vez que llega algún equipo que no está acostumbrado a pelear por títulos empieza a destacar el enemigo es el Madrid, pero enemigo de odiarse, nada de rivalidad, odio es su estado puro. Fíjate si será asi que el el año que la Real Sociedad estuvo a punto de ganar la liga escuché en la radio a uno decir que ya es hora de que la Real estuviera luchando contra su rival de toda la vida: el Madrid... ese día casi me caigo de la cama...

64 sevillon, día

Auseva, dices que empezaste a cogerle manía al Sevilla con lo del descenso administrativo. Supongo que si lo que destapó Ramón Calderón es verdad te darás cuenta de como está montado esto. Juanma, sigo esperando esa ayudita. También me vale del resto de foreros. ¿ De verdad nadie sabe nada de esas declaraciones ? Credence, gracias por el apoyo Saludos

65 tientos, día

Bueno vamos a ver si podemos aclarar el porque los equipos cuando empiezan a luchar por títulos con el Madrid, se convierten en enemigos irrecónciliables. Teoría primera y única: todos los equipos al luchar por algún título con el Madrid, se dan cuentan que están en desventaja con respecto a éste, puesto que éstos gozan del favor de los árbitros.