Menú

Cornada de Kaká

Kaká fue el fichaje más ilusionante de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Madrid. Más que Cristiano. Mucho más que Benzema. Había también en la contratación del brasileño, y más aún después de que el anterior presidente diera tantas veces falsamente por hecha su llegada, una suerte de reivindicación merengue: no había nada imposible para el club, cualquier futbolista que hubiera "nacido para jugar en el Real" estaba claramente en el punto de mira madridista. Kaká, más incluso que Cristiano, representaba la encarnación del sueño blanco y hasta su carácter, su forma de desenvolverse tanto dentro como fuera del campo, su estilo y su vida familar casaban con la idea buenista que algunos tienen del mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA. Kaká iba a ser la bomba pero, tres años y medio después, es triste constatar que se ha convertido en un auténtico petardo, el petardo Kaká.

El petardo Kaká estuvo cenando el otro día en Milán con Robinho, un ex petardo del Madrid, y fue pillado porque quiso (porque si no quieres nunca te pillan) a la salida del restaurante. Y sonrisa Profidén en ristre (porque si algo no se la ha borrado a lo largo de todo este tiempo es su sonrisa) vino a decir que daría un brazo por regresar a Italia, una cornada al madridismo, que le lleva sufriendo en modélico silencio desde que llegó, con orificio de siete centímetros y una dirección ascendente de veinticinco centímetros con dirección a retroperitoneo, que produce rotura de la fascia muscular del músculo recto anterior izquierdo y diseca la arteria iliaca en el trayecto de diez centímetros. Pronóstico grave. Relaciones rotas.

Lo que busca desesperadamente Kaká es jugar el Mundial de Brasil, lo que quiere el Milan es abusar del deseo madridista de desprenderse del jugador y así poder llevárselo a precio de saldo y lo que, visto lo visto, tiene que hacer ahora el Real es retener por sus santas y merengues narices al futbolista y quedárselo hasta que cumpla íntegramente su contrato salvo que llegue algún auténtico iluso dispuesto a pagar una misera por él, pongamos veinte millones de euros. Sigo creyendo que Cristiano se equivocó hablando en público de su tristeza pero ahora entiendo que, echando un vistazo rápido a este ex futbolista, se pregunte todos los días desde que se levanta hasta que se acuesta si es justo que él, que se parte la cara y las piernas por el Madrid, cobre lo que cobre mientras este turista se rasca la panza y encima vacile al club.

Herramientas

48
comentarios
1 mrsambo, día

CARTAS ENVENENADAS (1951) El gran Otto Preminger dejando claro su talento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica-cartas-envenenadas-1951.html

2 redondo5, día

Pues yo nunca confié en Kaká. Cuando Florentino llegó a la presidendica por segunda vez y anunció su fichaje por 67 millones, me pareció que lo habían timado y que volvíamos a las andadas, con eso de fichar a los mejores justo cuando más valen, económicamente, claro. Reconozco que también me parecieron excesivos los 96 de Cristiano y confesé a los amigos que eso era una barbaridad. El tiempo me ha hecho reconocer mi error con el portugués y mi acierto con el brasileño. Kaká llegó justo después de realizar dos pésimas temporadas con el Milan. Tres años antes sí destacó, ganando incluso el Balón de Oro, por entonces exclusivamente (creo recordar), de France Football. NO es que hiciera un temporadón, pero aportó cosas en un equipo que jugaba para él y que le exhimía de responsabilidades defensivas. Añádánle su carita de niño bueno, su procedencia brasileña -que vende una jartá- y su gran imagen. Balón de oro, pues. Se le ficha con 27 años, en claro inicio de decadencia física y pagando precio de jugador superdecisivo, estelar, muy alejado de sus recientes prestaciones deportivas. A cambio, se despacha a Sneijder -vamos, se regala- por 15 millones (costó 27), al Inter y a Robben (costó 36) por 25 al, Bayern. Se perciben 40 por dos magníficos jugadores, más jovenes incluso y se gastan 67 por uno que, como el tiempo ha demostrado, absolutamente nada ha aportado, más allá de su carita de ángel y la supuesta venta de camisetas -escasísimas, supongo-. Lo que podría haber conseguido el Madrid con los jugadores que malvendió jamás lo sabremos (me habría gustado ver a Sneijder en el mediocampo junto a X.Alosno), pero desde mi humilde opinión, el cambio no podía ser, sin ponernos a ser entrenadores ni expertos en nada, más que un homenaje al despropósito y al "sinsentido común". Y encima, se habrían ahorrado 27 kilos. Sneijder, un año después, se proclamaría campeón de Europa con el Inter en el Bernabéu. Quien lo fichó fue Mourinho.

3 EDUARDoo, día

En la relación calidad/precio Kaká ha sido un fracaso total. Si Kaká quiere jugar el mundial de Brasil tendra que pagar un precio: renunciar a parte de su desorbitado sueldo. Os dejo este enlace sobre el F.C.Barcelona, no tiene desperdicio. http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcel...

4 cubano66, día

Creo que el RM tambien ha sido debil con el jugador.No se puede comprar a un jugador por esa suma de dinero y no exigirle rendimiento. Si no rindes,no cobras lo mismo.Letissie lo explico bien clarito aqui,en este blog,y estoy totalmente de acuerdo.

5 morlako, día

Washed out!!

6 SoundTCK, día

#2 La única parte positiva de lo que dices, que nos la colasen con el paquete de Káka y en cambio Sneijder acabase en el Inter siendo Campeón de Europa, es que vaya usted a saber si sin Sneijder el Inter no hubiese sido capaz de apear a la Farsa y ser Campeón de Europa, con lo que la Farsa hubiese hecho realidad su ansiado sueño profanatorio, pero que felizmente acabó abruptamente truncado en aquella muy humildet y lleva de valors "Fieste de l'es aspersòrs"...

7 morlako, día

A Kaká no le han dado muchas oportunidades tampoco. Cuando medio empezó a despuntar se lesionó y luego, como es lógico, llegó alguien para ocupar su lugar que lo estuvo haciendo bien. Si te lesionas y cuando vuelves no demuestras que estás mejor que el que te ocupó el puesto, lo llevas crudo, y más en un club como el Madrid, que se puede permitir tener a una inversión de 100 millones de euros largos en la banca/grada.

8 cubano66, día

Morlako: Cuantas oportunidades necesita un jugador como Kaka para demostrar lo que vale?. Si se lesiona,que se recupere y cuando regrese,si sigue siendo el Kaka que todos esperabamos,no hay quien le quite el puesto.No se le han dado oportunidades porque sencillamente no se lo ha ganado y no ha rendido.

9 LiBReTTo, día

Juanma, yo sólo quiero que le echen del Madrid pero sin perder un duro y sin ceder en nada. Y si a Kaká no le interesa pues que se quede peron no quiero volver a verlo jugar ni a las chapas con la camiseta del Real Madrid C.F. 1902.

10 redondo5, día

#,11. Exacto, lo había pensado, pero no cabía ya tanto. Sneijder colaboró activamente en esa champions y todo el mundo vio lo de los aspersores en pura combinación con los valors. Fino, fino, fino, tal diría Miki.

11 monis, día

Parece que como el barcelonismo va a tener un muñeco de pimpampum con Valdés, en Madrid tenemos que coger otro con Kaká. No voy a defender a un jugador que ha aportado tan poco respecto a las expectativas que generó, pero por qué lanzarle contra las fieras ahora y depreciar más su venta. Mi no entender. Por cierto Juanma, revisa el "orifico" de siete centímetros...

12 auseva, día

Si el Madrid se va a ahorrar un solo euro desprendiéndose de Kaká, creo que tendrían que estar ahora mismo comprando el lazo y el papel de regalo. Redondo5. Coincido con tu comentario casi al 100%. Creo que Sneijder seria muy aprovechable en este Madrid de Mourinho. Pero su aportación al Inter del triplete fue determinante. En la inolvidable eliminatoria de los aspersores estuvo francamente bien.

13 promuren, día

Lo habéis escrito: Kaká era y es una estafa. ¿Cuánto tiempo necesitaremos para darnos cuenta de que Benzemá es una miniestafita?

14 campions, día

pero juanma, te crees que existe alguien tan estúpido como para pagar 20 kilos por kaká?? Madre mía, cómo estáis. Ya se lo dije a TDK hace tiempo, cuando él pedía 40 x el brasileño..le dije, "si os ofrecen 15 decid que vosotros os haceis cargo del vuelo de avión y todo.." Hoy día vale cero, y ni aun así creo que haya nadie dispuesto a pagar esa ficha...

15 cubano66, día

Pues Sneijder no tiene equipo aun no?.Que si se va a Turquia,que si no se va.No vale para 6 meses?

16 redondo5, día

El gran gestor-avalista de dichas operaciones, al margen de F. Pérez, máximo responsable por otra parte, fue Valdano. Recuerdo que aún no sabía como argumentar la venta-regalo del holandés al Inter. Le achacaban su reciente querencia por la noche madrileña. Quizás hubiera algo de cierto en esto último, pero el tiempo demostró que era una situación perfectamente reconducible. La siguiente temporada de Sneijder en el equipo italiano, en un fútbol aún más exigente desde el punto de vista físico que el nuestro, fue, sencillamente, expectacular.

17 resilire, día

Perdon por el cambio de tercio, pero no os hagáis ilusiones. No va a haber caso Valdés. No hay ni venganza, ni resentimiento ni avaricia. Yolanda Cardone quiere vivir en Londres,o en cualquier gran ciudad, de Europa o de Estados Unidos. Paso por delante de la casa de Victor Valdes a menudo. Es espectacular y está a 50 metros de la playa. Pero no en la playa de Malibu, o de Copacabana, sino en la playa de un pueblo costero de la zona metropolitana de Barcelona. No tiene ni paseo marítimo. ¿Cada vez que la veo me pregunto, pero que pueden estar haciendo estos dos aquí? Victor lo ha dicho bien claro, nos vamos a ver mundo. Y además avisa con antelación. Si estaba preparando el panfleto, corríjalo porque se equivocaría.

18 redondo5, día

Auseva, Cubano. Deconozco el estado físico actual de Sneijder. NO creo que esté para muchos trotes ahora, pero nunca se sabe. MOu es experto en tratar este tipo de situaciones. Si alguien le conoce y sabe gestionar estas situaciones es, precisamente, el entrenador portugués.

19 cubano66, día

Si,de acuerdo.Por eso mismo digo que si no nos valdria para solo 6 meses.El problema en este caso seria el jugador.Recuerdo el caso Hernan Crespo.Le ofrecieron 6 meses y queria dos años a pesar de que ya no estaba en sus mejores años.Aceptaria Sneijder venir por solo 6 meses y sobre todo,olvidaria su salida del Madrid?.Eso es lo que mas me preocupa. Se trajo a Sahin para alternar con Alonso y no sirvio.Se trajo a Modric para alternar con Alonso pero no puede hacerlo porque digan lo que digan,Modric juega mas adelantado.No es un 5. Conclusion:despues de casi 3 años,Alonso sigue sin recambio natural.

20 Osiris, día

Con la venida del anfitrión y de los contertulios, me tomo la libertad de anunciarles la reciente publicación de una novela de mi hermano. A continuación incluyo un enlace, dado que no se trata de ningún blog de deportes :) Se titula de 'Gente muerta'. Yo qué voy a decir, pero es muy buena :) http://www.edicionesacontracorriente.com/categorias/gentemuerta.html También se encuentra en otras plataformas de publicaciones digitales como Amazon, FNAC o Google. Muchas gracias.

21 auseva, día

Quizás a Sneijder habría que haberle cedido, en vez de venderle. Pero primaron las ganas de hacer caja. Ahora mismo desconozco su estado de forma. A priori no parece mala idea. Pero el equipo no esta en una situación donde se puedan hacer fichajes aventurados. En mi opinión de aficionado, Kaká se ha convertido en una estafa por que su físico en algún momento de hace 4-5 años atrás dejo de acompañarle. No creo que haya sido un jugador que se ha dejado ir, como por ejemplo el gran Ronaldinho, ni que se haya vuelto un pasota, como a veces le ocurre a Benzema. Yo le he visto hacer grandes temporadas y ser el líder de un Milán que llegó a dos finales de Champions. Pero aquí al Madrid llego cuando el físico (el pubis, la rodilla) para ser una jugador top le había abandonado, como el desodorante. Por cierto. Ante la metedura de pata del Gandhi blaugrana en el esperpento del balón de Oro, sobre su fichaje por un club con entrenador con contrato, rápidamente salieron sus palmeros y satélites a intentar vender la moto de que Heynckes era un señor que estaba como loco por coger la jubilación y que poco menos que había ido corriendo a las oficinas del Bayern a darles las gracias por el fichaje de Guardiola y por evitarle el fastidio de tener que entrenar otra temporada. Pues nada más lejos de la realidad. Al sr. Heynckes lo “retiran” del Bayern contra su voluntad y declara estar dispuesto a seguir entrenando si tiene ocasión. El alemán si es un señor y no va decir una palabra fuera de tono, pero el Gandhi de la cartulina verde ha quedado bien retratado.

22 Osiris, día

"Con la venia", quería decir.

23 resilire, día

A Heynckes lo ha retirado el Bayern, no Guardiola.

24 Habis, día

¿Os acordáis de cuando el Barcelona quiso fichar a Cristiano Ronaldo? Cartas para Hélènia: CRISTIANO ES MEJOR QUE MESSI

25 cule1899, día

Con Kaka, algunos empiezan a ver que la operación Ibra fue un juego de niños. Vamos a recuperar un clásico: Ibra costó 65 kilos fiscales, de los cuales se pagaron 45 porque se valoró el despido de eto'o en 20, que formaba parte de la misma operación. Ni se cobraron los 20 de eto'o ni se pagaron los 65. Se pagaron 45. (Ya no entro en si eto'o valía 0, 20 o 40 a 5 meses de ser libre para negociar su contrato. Hablo de lo que se pagó efectivamente). Y al cabo de un año, se le traspasó por 21, por lo que su coste real fue de 24 kilos (que no es moco de pavo para un año, ojitow ...). A esos 21 hay que añadir los 12 de ficha que cobró ese año (siempre hablamos de brutos). Coste total de Ibra (lo que sale de caja del Barça por él realmente), 33 millones ... Vamos a Kaka (no, no he olvidado el acento). Cuesta 65 y se pagan 65. No hay ningun jugador a cambio. Y luego ya lleva (contando esta temporada) 48 millones de salario (12*4) Ya llevamos un coste de 113 millones (hablamos del dinero que ha salido de caja por Kaka). Juanma sueña con ingresar 20 millones por él. Je, que iluso. Kaka vale 0 para el Madrid, como eto'o. Por razones distintas, pero mismo resultado final. Si el Madrid consigue ahorrarse los dos últimos años de salario dándole la carta de libertad (cosa que dudo), ya haría una gran operación el club. Es decir, el coste total de Kaka es de 113 millones seguros hasta un máximo de 137 millones probables. (65 + 4 o 6 años de contrato a 12 año - 0 de ingresos por final de contrato o carta de libertad). Igualito, igualito que Ibra. Sólo hay entre 80 y 100 millones de diferencia. Repartidos entre más años, eso sí, lo que ha permitido al Madrid disfrutar de un mayor rendimiento y aprovechamiento del crack mundial. Jejeje PD: pero tranquilos ... que con las camisetas que vende :)

26 resilire, día

Por cierto ¿supongo que sabéis que significa Bayern en alemán, no? Efectivamente, Baviera. Es como si el Barça, encima, se llamara F.C. Catalunya. A ver si ha sido por eso que Guardiola ha escogido el club alemán.

27 auseva, día

No, hombre, no. Bayern es una marca de aspirinas.

28 cule1899, día

Eso es el Leverkusen, auseva. Bayer ... sin n.

29 cule1899, día

Y no dudéis que una de las labores importantes de Pep será ser un embajador de Catalunya en el lugar clave donde se deciden las cosas en el futuro europeo. Es por lo único que me alegra su fichaje por el Bayern. Por razones culés, detesto el mismo. Por otras razones, lo aplaudo efusivamente. Y no me extrañaría que fuera otra causa más de su fichaje. No la principal, pero, evidentemente, mucho más importante que el "miedo" a Mourinho. Está en el lugar adecuado en el momento adecuado.

30 auseva, día

¿Leverkusen? No me digas. Y yo creyendo que las aspirinas se "fabricaban" en Baviera. Venga, no os vacilo más. Tenia que hacer como aquel escritor. A partir de aquí seguir escribiendo en alemán. Cuando vosotros aun os recuperabais del batacazo rumano de Sevilla, nosotros nos jugábamos la Copa de Europa con los "bavaros" Aughentaler, Mattaüs y compañia. Despues vinieron los ELber, Effemberg y demás. Claro que sabemos lo que significa Bayern. Por cierto. Los más viejos del lugar también recordaran a un clásico de la Bundesliga como el Bayer Uerdingen, un equipo que en los 80 era habitual de la Recopa y la Uefa y del que desconozco su actual situación. Como información complementaria, os cuento que toda la producción mundial de ácido acetilsalicílico sale de la factoría asturiana de Bayer. Es decir, que el 85% de la aspirina se hace en Asturias. Oye, pero la teoría de Pep como embajador ha estado bien triada. Tenéis tanta moral como imaginación.

31 josemp, día

la desgracia de Kaká es que es como si de repente se le hubiera olvidado jugar al futbol. Increible es poco lo q le ocurre. saludos “Les queda la palabra… hdp” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

32 bg_rules, día

¿Algún acontecimiento nuclear del que no me he enterado y que explique por qué hay un salto de las 13:06 a las 19:00 entre el comentario 1 y el 2? Dicho de otra manera, ¿por qué han fumigado todos los comentarios que había entre esas dos horas? ¿Ha pasado algo? ¿= es que me he confundido de hilo?

33 cubano66, día

Me encantan esas clases catalanas de marketing .Se aprende mucho. Ahora resulta que lo de Ibra fue una tonteria y lo de Kaka la 3 guerra mundial.

34 resilire, día

Este blog se autodestruirá en 10 segundos. 9,8,7....

35 juanitoj, día

Disiento. Kaka fuera del Madrid cuanto antes. Aunque sea por un euro. Su sueldo es una ofensa, su presencia un escarnio. Fuera ya.

36 bg_rules, día

Siempre he desconfiado de esas personas que tienen una sonrisa permanente y bobalicona en la boca, como anunciando al mundo un estado de felicidad sempiterna y bondad infinita. Kaká tiene cara de buen chico, como de nunca haber roto un plato. De la gente que parece no haber roto un plato también desconfío: me producen una inquietante sensación como de estar permanentemente al descubierto, como corriendo un riesgo inminente. Kaká, que tiene esa bobalicona sonrisa como de no haber roto un plato, utilizó al Real Madrid, en su primer año, para poder llegar al Mundial en mínimas condiciones, dando un nivel por debajo de lo que se le podría exigir por su historial y precio porque arrastraba molestias a causa de una lesión pendiente de curación. Cuando consiguió su objetivo principal, que era llegar a ese Mundial, tuvo a bien operarse de esa lesión, y desde entonces no levanta cabeza. Ha tenido más oportunidades de las que realmente se ha merecido a juzgar por la intensidad mostrada, manteniéndose en un estado de forma digamos fofo, como blando, como irrelevante, ni bueno ni malo, como a medias de todo, o sea, un poco como Florentino con la prensa. Me extraña que nadie haya hecho referencia al aspecto físico que mostró en el último partido. A su estado físico lamentable añadía una apariencia más flácida que su propio rendimiento, con un enorme culo caído, y gordo como Ronaldo el que todos sabemos. Entonces fue cuando, definitivamente, pensé que este señor es un sinvergüenza que ha engañado al club. Torpe que es uno. Y ahora, además, nos enteramos de que anda buscando otra víctima propiciatoria para, presumiblemente, preparar su próximo mundial. Y ahí lo tenemos, mostrando con el otro baila-sambas su sonrisa más especial, que aquí no pasa nada, que yo soy feliz, que cobro los millones de dos en dos y que me toco el níspero como si fuera un violón. Pues bien: es ahora el momento en que el Madrid debería decirle que, para salir del club, con los pies por delante.

37 resilire, día

Qui ventunm seminat turbimen metent. Bona nit.

38 ruckus, día

En mi opinión, Kaká no ha demostrado algo básico en una persona que cobre por su actividad: profesionalidad. Y comenzó muy pronto después de su fichaje, tras ir con Brasil al mundial a pesar de venir arrastrando una lesión de pubalgia, decidiendo operarse justo después. Ahora, además de profesionalidad parece faltarle dignidad por no dejarse el alma en el campo cuando juega ni intentar hacer un esfuerzo no ya acorde, sino mínimamente equirable a las cantidades que percibe. Y estoy de acuerdo con Juanma en que habría que quedárselo para que dé sombra al botijo en un lateral del banquillo. La pedorreta que ha hecho al club yéndose a cenar a Italia con Robinho no debería barrerse debajo de la alfombra. Hacerle cumplir el contrato íntegramente, y quedarse sin acudir al mundical serviría, además, de aviso de la política del club para posibles futuros casos similares.

39 ruckus, día

Quo usque tandem abutere, Resilire, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Quem ad finem sese effrenata iactabit trollatura? Deus nocte

40 cubano66, día

Otro problema ahora.Benzema ira a juicio.Dudo mucho,sabiendo como es,que no le afecte en su rendimiento.FP:ficha un 9 ya.

41 redondo5, día

Quise decir "eximir" y no "exhimir".

42 Heute, día

¿A juicio por qué, Cubano? ¿Tiene que ver con el problema que Ribery y él tuvieron con unas prostitutas? Coñ.o con el bloff, con el comienzo de las Catilinarias y tó, ¡qué nivelasso!... Trollatura dice, ja, ja, ja...

43 cubano66, día

Si,por eso.Por aquel lio con las prostitutas o con la prostituta.Ribery y el iran a juicio. Si Benzema,que tiene leche condensada en las venas,llora por tener a la mama lejos,como sera ahora entonces que enfrentara a la justicia?. Estamos a mediados de enero y hay tiempo para fichar.

44 COPELAND, día

Muchas gracias Juanma por borrar un comentario en el que no insultaba a nadie. Pido disculpas por haber infringido una ley del blog. Y si es posible que se me indique cual de ellas pues no soy consciente de ello. ¿Hablar de Suiza por ser el país de Blatter? Caramba, que coincidencia.

45 resilire, día

Que tiempos, que costumbres, que mala época para el madrid.

46 cubano66, día

Para malas epocas,la de otros.Y duraderas.

47 promuren, día

Qui ventu(n)m semina(n)t turbin*mem*n metent (lit. segarán, cosecharán). Bien, resilire. No soy amigo de refranes ni en latín. Y desde luego los que siembran viento, no siempre recogen tempestades. Muy a menudo,por desgracia, recogen nueces.

48 credence, día

El Madrid peleando con el Rayo por ser el segundo equipo de Madrid y Juanma sigue como si nada.