Menú

Contra todos

Anoche hablé en El Tirachinas con Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, para conocer su opinión a propósito de la decisión de la Federación Internacional de no imponerle sanción alguna a Lewis Hamilton por sus polémicas maniobras tras el coche de seguridad en el Gran Premio de Japón. Gracia se mostró ciertamente incómodo cuando le dije que lo que estaba haciendo Fernando Alonso con sus declaraciones previas a la reunión de los comisarios deportivos no era otra cosa que denunciar la corrupción de la FIA. Si mal no recuerdo, Alonso venía a decir que, en una situación similar, a él ya le habrían penalizado hacía tiempo. Efectivamente era el juicio de valor subjetivo e interesado de un piloto, pero Alonso, que no es un piloto cualquiera sino doble campeón mundial, estaba criticando a los comisarios (el verdadero brazo armado de la FIA) por emplear una doble vara de medir a la hora de enjuiciar un mismo caso dependiendo del piloto que se tratara.

Espero que se me perdone el chistecito fácil, pero a Gracia no le hizo ninguna gracia que Alonso dijera eso y se mostró en total desacuerdo con las opiniones del español. Probablemente el error, alimentado desde aquí por cierto sector de prensa arribista, consistió en dar por hecho que, puesto que los comisarios de la FIA habían decidido reunirse de urgencia, lo hacían sin lugar a dudas para castigar a Hamilton con un montón de puntos o con algo mucho peor, por ejemplo la maldición de Tutankamón. De repente se abría otra vez la posibilidad de darle un vuelco a un campeonato que parecía perdido, pero esa posibilidad se vio inmediatamente frustrada tras la decisión de estos "comisarios-meteorólogos" que encontraron un eximente para el frenazo de Hamilton en la lluvia que arreciaba en esos momentos sobre el circuito de Fuji. Y el champán de vuelta a la nevera.

En lo que sí tengo que darle toda la razón a Alonso es en que parece mentira que un circo como éste, que mueve montones de dinero y que reinvierte auténticas fortunas en tecnología punta, dependa de la grabación de un video aficionado para darse cuenta de lo que sucedió en Japón. Por lo demás, las explosivas declaraciones de Alonso nada más conocer la pole –otra más– de Hamilton en Shanghai, certifican que este chico está contra todo y contra todos: contra la FIA, contra Hamilton, contra Dennis, contra McLaren y contra el establishment en general. Hasta Bernie Ecclestone, el dueño del invento, afirma sin rubor que Hamilton es un milagro para la Fórmula Uno y la persona adecuada para ganar el campeonato. La pregunta ahora es la siguiente: ¿quién querrá dar asilo ahora a un personaje tan incómodo como Fernando Alonso?

Herramientas

115
comentarios
1 makaveli, día

Juanma, tu mejor conoces la actitud de un equipo campeon como el Madrid de no hablar de los arbitros verdad? Pues lo de Alonso es similar, este chico o gana, o el mundo esta contra él. Conozco a muchas personas antialonso, si en su propio pais cae mal a mucha gente....ese dato lo dice todo. Señor Rodriguez, por cierto, y a ver si me contesta,que me hace ilusion............donde esta el jogo bonito que se prometia con Shuster? El Madrid juega igual de feo y con el agraviante de una mejor plantilla que el año pasado......

2 uyate, día

Por nombrar los que lo han dicho más alto: Massa, Vettel, Webber, Ferrari, Toro Rosso, ... esta vez Alonso no está solo en sus críticas a la FIA. Cada vez son más los pilotos (hasta el propio representante del sindicato de pilotos lo ha dicho en la reunión técnica ante la FIA, en nombre del resto de pilotos) que muestran su extrañeza y queja al trato de favor (mucho favor) que recibe Hamilton. Si es tan bueno el señor Hamilton (bueno es, pero ¿una gran figura?), no necesitaba acciones de grúas que después no pueden volver a hacer lo mismo, saltarse los acuerdos internos de equipo que sí cumplía su compañero, denunciar en falso a su equipo (sí, ése mismo que tanto lo adora), hacer maniobras tras el Safety car que ya podrán podrán volverse a hacer, ... Por mencionar aquellas que no pueden ser discutidas y que son totalmente objetivas, porque hay otras (caída de una lámpara, presiones de neumáticos tocadas, estrategias alteradas a última hora para favorecerle frente a Alonso, ...) que pueden dar lugar a distintas interpretaciones. Dice una canción de Héros del Silencio: "La apariencia no es sincera". Hamilton, con sus floreadas palabras, es todo apariencia. Y sí, quisiera que ganara Alonso. No porque me caiga bien o mal, sino por el mismo motivo por el que quería que ganaran Induráin, Pedrosa, Nadal, Vicario, Ballesteros, Sergio García, Sáinz, Antón y tantos otros: porque son españoles y son el mejor escaparate que podemos dar al mundo. Su simpatía o antipatía es cosa de ellos: son deportistas, no relaciones públicas ni socioanimadores turísticos.

3 marianop, día

Estoy de acuerdo con Makaveli. De carreras de coches no entiendo un pijo y me aburren, pero conozco mjucha más gente a quién Alonso cae mal, que al revés (excepto en este foro, eso sí). También es cierto que eso no tiene nada que ver en que sea o no buen conductor, pero sí tiene en que yo y otra mucha gente prefiera que pierda. Y ciertamente, nada más patético que echar la culpa a los árbitros cuando se pierde: soy del Barça y me avergonzaba de Gaspart y Núñez, y si no me averguenzo de Alonso y sus palmeros es porque ni me va ni me viene.

4 marianop, día

Y por cierto, Uyate: yo siempre quiero que todos los que has nombrado pierdan, exactamente por el mismo motivo que tu: porque son españoles. Y no porque le tenga manía a España, sino para ahorrarme soflamas patrioteras en prensa y seguidores varios.

5 nw_spain, día

"El paddock de la Fórmula 1 era ayer un clamor contra Lewis Hamilton. La decisión por parte de la FIA de no culpabilizarle por lo sucedido en Fuji no ha hecho sino aumentar la sensación entre sus compañeros de parrilla de que el británico debe ganar a cualquier precio. Uno de los más destacados en sus críticas fue su teórico amigo Felipe Massa: "Lo del pasado domingo fue excesivo. Vimos una carrera en la que se sancionó con dureza e injustamente a Robert Kubica por tocar a Lewis Hamilton. El polaco iba por dentro, tenía el lado bueno y no hubo intencionalidad en el toque de monoplazas, así que no entiendo su sanción. Sin embargo, el hombre que lideraba la prueba hizo algunas cosas de forma errónea detrás del coche de seguridad que si eran sancionables. De hecho, puedo decir que he visto el vídeo de la acción en Internet y no tengo ninguna duda de que deberían haberle penalizado por frenar bruscamente y provocar el accidente entre Webber y Vettel". El brasileño de Ferrari, ya sin opciones matemáticas en la pelea por el título, termina sus declaraciones ante los micrófonos de la radio de su país con una conclusión terrible, en la que acusa veladamente a la FIA: "A lo largo del año muchos pilotos han sido sancionados por pequeñas cosas, pero hay uno al que nunca le ha pasado nada. Parece que alguien quisiera que el Mundial lo ganara Hamilton". Y Massa no es precisamente de los que más cariño le tiene a Fernando Alonso..." enlace: http://as.com/motor/articulo/automovilismo-alguien-quiere-gane-lewis/dasmot/20071006dasdaimot_2/Tes Está clarísimo que Massa y Alonso no son precisamente coleguitas, pero eso no quita que prácticamente todos los pilotos estén alucinados con el trato de favor que el achocolatado ha tenido toda la temporada, y las maniobras del mulato detrás del "safety car" ha sido la gota que ha colmado el vaso. A ningún piloto de la parrilla le gusta tener a un colega enchufado hasta las cejas, pronostico "cosillas" en Shangai.

6 uyate, día

marianop: la prensa no me preocupa, pero aún así: ¿qué tiene de malo? Lo hacen los frances, los ingleses, los alemanes, los italianos, los americanos, ... ¿porqué tenemos que ser nosotros los tontos que crucifiquemos a nuestros deportistas de élite? Alonso, si fuera de otra nacionalidad, sería tratado como un ídolo (cosa que tampoco comparto, porque será un gran piloto, pero sigue siendo un persona), pero en España hay que ponerle aún más zancadillas. España es diferente, no hay duda.

7 uyate, día

nw_spain, ¿cosillas? Como ¿Webber embistiendo a Hamilton para "devolvérsela"? Ironías aparte, pocos son los pilotos que harían maniobras así, pero está claro que los doblados puedan sentir "tentación" de no dejarse pasar tan fácilmente, aunque sea a costa de una sanción (a estas alturas de campeonato, ¿qué más da?).

8 nw_spain, día

Señor Rodríguez, usted no lo ha dicho con esas palabras, porque es demasiado educado, pero se lo traduzco a un lenguaje comprensible: el título que posiblemente gane Hamilton está lleno de m.ierda: Hungría, Japón... ¿Por qué Fernando tendría que ser un blandengue meapilas para caer bien? Tiene muchísimo carácter y un espíritu ganador a prueba de bombas, aunque en Shangai esté bajo de ánimo va a dejarse la piel por ganar, o sea, arriesgará su vida al máximo, condición sine qua non para ganar en este ultra competitivo deporte. Él no debe de correr para quedar bien con nadie, está ahí gracias a su sudor y esfuerzo, nadie le ha regalado nada. Ahora, bien, sabe que millones estamos con él. Quien dude de que a Fernando no le hubiesen sancionado el mismo domingo si hubiera hecho lo mismo con el "safety car" es desde luego un cretino, eso tirando por lo bajo.

9 marianop, día

Uyate, lo que tiene de malo –para mi gusto, ojo, que no pretendo hacer apostolicismo– es precisamente eso, que por el único hecho de ser español se deba estar a su favor. Si a mi me gusta más el juego de Federer que el de Nadal, ¿no es más lógico que me decante por el suizo ciuando juegan? Y que los fanceses, ingleses, etc, hagan lo mismo con sus deportistas no me preocupoa, porque no tengo que sufrir su patrioterismo, y sí en cambio el de los medios y aficionados españoles cada vez que un equipo o deportista sólo amagan con conseguir medio triunfito. Por eso, aun a riesgo de ser quemado en la hoguera, te diré que celebré a lo grande el batacazo de los "somos la Ñ" contra Rusia. Es solo un ejemplo.

10 uyate, día

marianop, tal como lo expone, estamos completamente de acuerdo. Pero yo no me refiero a la "eterna promesa" del deporte español, sino a deportistas españoles que consiguieron renombre fruto de su esfuerzo y buen hacer. El resto, los que eran todo boquilla y flor de un día (estilo Hamilton ;) ), no merecen ni mi atención ni aprecio.

11 Hegemon1, día

Apunta Juanma: Renault, Toyota, Ferrari, Honda, BMW, Toro Rosso, spyker, el carrito de los helados, el safety car y por supuesto toda Asturias y toda España SON LOS QUE VAN A DAR "ASILO" (COMO TÚ DICES) A ALONSO......tú si que eres incómodo y nadie dice nada.....si tú que tanto criticas te pasara la mitad de lo que le han hecho a Alonso te comportarías mucho peor que él.

12 marianop, día

Sí, Uyate, pero aun en el caso de esos "deportistas españoles que consiguieron renombre fruto de su esfuerzo y buen hacer", me revienta toda la parefernalia nacionalista que les rodea. Soy consciente de que ellos no tienen la culpa –puede que en muchos casos ni se planteen que están representando a un país, pues ellos compiten para sí mismos y basta, pero cualquiera lo dice...–, pero tanta ñoñería españolista me repatea.

13 Hegemon1, día

Acabo de escuchar las declaraciones de Alonso....las suscribo, le apoyo y ratifico lo que dice. No ha dicho ninguna mentira, todo lo que ya se sabía de antemano, todo lo que ha dicho ha sido repetido por la prensa antes queél, no era ningún secreto, nada, ha sido el último en habalr con declaracioes que todo el mundo ya sabía...¿QUÉ PROBLEMA TIENES JUANMA?, es el único piloto español, el campeón del mundo pero parece ser que para algunos es un apestoso. He oido declaraciones de pilotos más duras y más serias que las de Alonso ahora. ¡¡¡Por eso soy alonsista!!!

14 Hegemon1, día

Massa ha dicho esto: "Lo del pasado domingo fue excesivo. Vimos una carrera en la que se sancionó con dureza e injustamente a Robert Kubica por tocar a Lewis Hamilton. El polaco iba por dentro, tenía el lado bueno y no hubo intencionalidad en el toque de monoplazas, así que no entiendo su sanción. Sin embargo, el hombre que lideraba la prueba hizo algunas cosas de forma errónea detrás del coche de seguridad que si eran sancionables. De hecho, puedo decir que he visto el vídeo de la acción en Internet y no tengo ninguna duda de que deberían haberle penalizado por frenar bruscamente y provocar el accidente entre Webber y Vettel". Más duras que las de Alonso....¿quién le dará asilo?

15 plutonia, día

Gaspart, Núñez....Sin embargo de Laporta no te avergüenzas a que no marianop?Todo lo conttrario, estoy convencido de que le aplaudes con las orejas y hasta le haces la ola.No creo que tu rechazo hacia Alonso se deba a su carácter según algunos borde, sino más bien a las mismas "razones" por las que cae tan mal a TV3. Que ya nos vamos conociendo marianete, y se te ve venir a la legua. Yo tampoco entiendo demasiado de Fórmula 1 pero si el reglamento tipifica como infracción, sancionable con 10 puestos perdidos enla parrilla ,el ir pegado al safety car, y Hamilton va pegado al safety car, pues lo lógico será aplicar el reglamento e imponer al infractor la sanción prevista. Pero no ha sido así claro, esto lo denunciamos como una cacicada repulsiva, y automáticamente( y como por otro lado estaba cantado) tenemos por aquí a marianete el repartidor reconviniéndonos y aportando como único "argumento" que es que "Alonso es un borde y cae mal a mucha gente". Sembrado el tío, como de costumbre

16 man69, día

Hegemon me ha quitado la palabra. Ningún problema de "asilo" para Alonso. Leo los comentarios de J.M. Rodriguez de hace mucho tiempo y no comprendo su "fobia" anti-Alonso. Conozco a Alonso por referencias de amigos relacionados con su familia, y nos hablan de un buen chico, algo tímido, con gran coraje y amor propio, pero nunca prepotente ni mucho menos fanfarrón como se ha descrito. Es indignante que algunos periodistas "canallescos" opinen o critiquen sobre lo que desconocen sin posible defensa por parte del ofendido. Entiendo que Alonso se encuentre asqueado de esta "tropa". Me sorprende la alta incidencia de anti-alonsistas entre ciudadanos catalanes... ¿O no debería de sorprender?...

17 plutonia, día

Pero es que es no es así marianop. Al menos, y a estas alturas ya d ela vida, podrías ser un poco más sincero y no tratar de vender humo. Para un independentista tan entusiasta y( como suele decirse en estos casos) "de manual" como tú, pongamos el caso hipotético de que Oleguer fuera tenista, . Aunque te gustara más el juego de Federer, me ibas a decir que por eso no apoyabas a ese imaginario Olegario tenista. No te lo crees ni tú. Es lógico que sujetos como tú se alegren y celebren las derrotas de España como triunfos propios. Más aún cuando el lider de la selección de baloncesto es catalán pero orgulloso de su españolidad y de jugar con ese grupo de gente( algo que no podeis soportar ni de lejos). A mi me parece bastante patético y ridículo, además de aldeano,pero vosotros parece que haceis patria con eso. Ya sabemos que todo el independentismo catalán, que odia a Gasol( igual que venera a Olegario el grande), celebró como propio el triunfo de Rusia. Y que tú lo pasaste requetebien ese día, Nadal, Alonso, la selección de balocesto, han conseguido grandes triunfos, no medios triunfos. Y todo lo que sea bueno para el deporte español es malo para vosotros. Nada nuevo bajo el sol

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para man69: ¿Mi fobia anti-alonso?... En el comentario me limito a referir una serie de HECHOS. Hecho 1) El presidente de la Federación Española de Automovilismo no comparte la opinión de Alonso acerca de que exista una doble vara de medir en la FIA. Hecho 2) Un sector de la prensa deportiva española alimentó falsamente entre sus lectores, televidentes u oyentes la idea de que se iba a sancionar a Hamilton, y el personal, simplemente, se desató. Hecho 3) No se sancionó a Hamilton, con la consiguiente decepción de los seguidores de Alonso. Hecho 4) Alonso está enfrentado con Mc Laren, Hamilton, la FIA y Dennis. HECHOS, no opiniones. ¿Fobia? Pues no sé dónde la encuentras en ese artículo.

19 marianop, día

Pues sí, Plutonia, me avergonzaba de Gaspart y Núñez, y no en cambio de Laporta. Y no sólo porque está saneando el club económicamente, sino porque también lo saneó higiénicamente, echando a los ultras. Me avergonzaba además de los dos sussodichos su mala educación, sus críticas recurrentes a los árbitros, etc. De Laporta te podrán gustar más o menos sus opiniones, pero ni insulta, ni falta al respeto, ni montones de otras cosas a que estábamos demasiado acostumbrados por aquí. Yo no he dicho como "argumento" que Alonso me caiga mal. sino como opinión. Bastante compartida, además, y no creo que sea casualidad. Y ya he dicho antes por qué me gusta que pierda, él y el resto de deportistas españoles: para ahorrarme soflamas patrioteras, a las que soy alérgico. Y por cierto, yo veo TV3 y no observo que Alonso caiga mal. Todo lo contrario, le dedican más minutos que a la mayoría de pilotos.

20 plutonia, día

Eso de que Catalunya se la suda a marianop no se lo cree ni él.Yo solo le he visto una o dos alusiones en ese sentido, por innumerables del tipo españa me la suda. Y que apele a la corrección y la educación una persona que constantemente y con manifiesta intención de tocar lso huevos hace afirmaciones del referido tipo" la bandera me la suda", o me la suda España, es que es ya de traca. Y muy cínico. Seguro que no entra a un blog de predominio independentista a decir "catalunya me la suda" Por supuesto que se puede hablar y debatir de todo con educación y corrección; es más, eso es o deseable y hasta saludable. Pero que precisamente marianop con sus continuos intentos de molestar,pretenda erigirse en algo así como el paradigma de la corrección y la exquisitez frente al resto de foreros, a los que displicentemente nos viene a tildar de furibundos españolistas, pues tiene bemo´l.es. Aunque ya estamos habituados a que los que menos corrección demuestran encima se permitenel lujo de presumir de ser los más educados

21 mosquito, día

Alonso va a poder contar todo y contra todos, no tengo ninguna duda. El mundial va a llegar vivo a Brasil y en una carrera todo es posible.Sigo insistiendo: Alonso va a ganar este mundial.

22 marianop, día

Plutonia, perdona, no había leído tu segundo comentario. Pero no me perdía gran cosa, porque te equivocas de arriba a abajo. No sé de dónde sacas que yo sea independentista, cuando he dicho en no pocas ocasiones que me merecen tanto respeto –ninguno– Catalunya como España o China. Ya ha habido tenistas catalanes ganando Grand Slams, y te aseguro que –por lo mismo que dije antes– me alegraba que perdieran.

23 nw_spain, día

man69, no te debería de sorprender la gran cantidad de antialonsistas catalanes, quizás no sepas que Fernando es madridista. Si fuera culé, seguro que caería muy bien a todos esos polacos. Tengo algún amiguete culé y le pasa lo mismo, y no vive en Cataluña.

24 plutonia, día

Marianop, ? y aquella ocasión en que Laporta montó ese lamentable numerito en el aeropuesrto del Prat? No me parece que sea muy propio de una persona correcta. Como tampoco lo es utilizar un club de fútbol como plataforma de unas determinadas ideas políticas....que sson auténticas e infumables soflamas patrioteras, que dices que tanto te disgustan, aunque las de Laporta por lo visto no te molestan tanto. Por eso digo que no veo yo que Catalunya te la sude tanto. Si esas sudadas fueran realmente en las dos direcciones ( contra el españolismo y elk catalanismo rancios) te aseguro que no lo criticaría, pues al menos vería ahí coherencia, un valor siempre a considerar. pero cuando veo que pones a Laporta como modelo, precisamente al tío que ha utilizado desde el principio al club que preside para proyectar al máximo todas sus soflamas independentistas( y patrioteras por tanto), pues que quiers que te diga, que te contradices bastante y que, por ello, tu credibilidad no es lo que se dice muy grande

25 marianop, día

Encima Alonso es del Madrid??? Me lo acabas de hundir todavía más, nw-spain. YPLutonia, yo no me considero paradigma de nada, y mucho menos de buena educación. Yo seguiré escribiendo mis opiniones –aunque te molesten– sin insultar, y punto, Pero me da igual lo que hagas tú o los demás, la educación de cada uno es su propio problema. Lo que te pasa es que piensas que si alguien opina distinto de ti, lo hace con la exclusiva intención de molestarte. Me parece que te consideras demasiado importante.

26 plutonia, día

Pero lo dices muchísimas más veces respecto de España. Ya sé que es porque aquí todos nos consideramos españoles . Repito: a lo mejor en un blog repleto de independentistas dirías lo mismo de Cataluña. Pero no creo que lo hagas. Y si lo hicieras una sola vez enseguida te botaban de ahí, que esa gente ya sabes que es muy "demócrata" y tolerante con los que piensan diferente. Por otra parte, no veo yo que desear el triunfo de un español sea ser patriotero. Tampoco creo que si hubiera un español cuyo juego te gustara mucho, pero se manifestara a la vez orgulloso de representar a su pais( patrioterismo deleznable según tu peculiar forma de pensar..), te alegraras de sus triunfos. Yo más bien creo que primaría tu rechazo a ese "patrioterismo barato"( pues deben competir solo por y para ellos, sin más añadidos)sobre tu placer por verle jugar.

27 nw_spain, día

Me he enterado de buenas fuentes: Si Hamilton se la pega o tiene que abandonar suspenden la carrera los comisarios.

28 marianop, día

Jo, Plutonia, siempre te respondo antes de leer tu último post, no vamos sincronizados. Lo de Laporta en el aeropuerto fue efectivamente digno de Gaspart, pero bueno, alguna se le puede pasar. Lo de mezclar Barça y catalanismo, en fin, Laporta es el representante de los socios, y está claro que la gran mayoría piensa así. Personalmente la selección catalana me "pone" tanto como la española. O sea, nada. No obstante –o precisamente por eso– a mi me parece perfecto que quien quiera tener selección la tenga, sea España, Catalunya o La Rioja

29 Mulapard, día

Las declaraciones de Ecclestone diciendo que LH es la persona ideal para ganar el mundial hacen un flaquisimo favor a su propio negocio. No se hasta que punto son ciertas las noticias de la prensa deportiva, pero el varapalo que estan sufriendo las ventas de Mercedes en España, sin mejorar ni en UK ni en Alemania, a lo que el cierre de su planta en Cataluña no va a ayudar hace que la presencia de FA en Mercedes el año que viene sea completamente desaconsejable. FA si que incremento notablemente la venta de Renault, especialmente el Megane en sus dos años alli. Yo creo que no van a obligarle a seguir el año que viene y podra irse a otro equipo. El que mucho corre, pronto para dicen los castizos La pena es que LH es lo suficientemente buen piloto para ganar un mundial. Podia haber sido un dignisimo segundo o tercero en su primer año. No creo que la sensacion de impunidad que se esta creando a su alrededor le ayude mucho. Y es estupido por su parte el pensar que no le van a dar de su propia medicina. Hay mucho dinero en juego y esta molestando a demasiada gente. Vettel podia haber chupado camara un buen rato durante la carrera y eso es lo que quieren los patrocinadores. La excusa que han dado para no sancionar a Hamilton es igual de buena para no sancionarle a el. Yo no he oido que se la hayan levantado.

30 grant, día

Ya no se puede hablar de Alonso en este caso, tenemos que hablar de Vettel o Kubica. El señor Rodriguez habla de hechos, bien hablemos de eso: Hecho 1- Kubica fue sancionado por un toque en carrera con Hamilton. Hecho 2- Vettel fue sancionado por un choque con Webber. Hecho 3- Hamilton no fue sancionado por provocar el choque de Vettel y Kubica, la lluvia fue un atenuante. Pregunta- ¿Por que no fue atenuante en los casos antes referidos y sí sancionados? Se puede argumentar que a Vettel se le ha retirado la sanción(es la excusa para no sancionar a Hamilton), pero se le puede vdevolver el podio, o la posibilidad de luchar por él que Hamilton le ROBO en Japón? Y esa es la injusticia, no se trata de que Alonso proteste más o menos, aquí hablamos de unos pilotos, que ejerciendo limpiamente su profesión, perdieron una posibilidad (en el caso de Toro Rosso, única de subir al podio en la temporada, y eso son millones para el equipo en publicidad), por que el líder no guardaba la distancia de seguridad con el SF. Cuando el pasado fin de semana se penaliza a Vettel, la lluvia no es excusa, ahora que pillan a Hamilton si. Este señor lleva toda la temporada de aviso en aviso; él lo puede hacer todo, y bueno, cuando protestan los equipos, se prohibe a pasteriori. Aquí conbiene recordar el tan cacareado asunto de la grua, si bien es cierto que no estaba prohibido esplícitamente, si probocó que un piloto, Luzzi (otra vez Toro Rosso) pusiera en peligro su integridad física. Ahora sale el Eccleston diciendo en público sus preferencias sobre quien debe ganar y quien no. Si un piloto merece ganar el mundial o no se d decide en las pistas limpiamente, y la semana pasda a dos pilotos se les pribó de su premio por una maniobra ilegal de un piloto y este no ha sido castigado por ello, ese es el hecho señor Rodriguez, no si Alonso se queja del trato dao hacia su perona a sido malo o peor.

31 erzuru, día

Buenas tardes. Exactamente igual que alguien al que he podido leer un poco más arriba, yo también soy alérgico a las soflamas nacionalistas, pero no todos los nacionalismos me producen ese efecto. Por ejemplo, uno respeta a los nacionalismos respetuosos con los otros nacionalismos con los que ha de cohabitar. De esta forma yo respeto a un francés, porque estos, por norma, no se dedican a quemar banderas de mi pais ni muñecos o retratos del Jefe del Estado. Tampoco tengo nada en contra del nacionalismo alemán, porque no prohibe el idioma español en sus escuelas públicas, es más, se que en muchos colegios alemanes se enseña castellano. Tampoco tengo nada en contra de los ingleses, porque no multan a un ciudadano cualquiera si éste quisiera rotular su pequeño comercio en castellano, esto ultimo es una evidencia, dado que la última vez que estuve en Londres, tuve la fortuna de comer en un restaurante español, rotulado con un nombre español que desde luego, jamás había sido multado por ello. Tampoco tengo nada en contra de los portugueses, porque no se llevan el 37% de nuestros impuestos y despúes tienen el rostro de mármol para decirnos que les oprimimos. Menos aún tengo en contra de los italianos, porque ninguno de sus dirigente, que se sepa, pidió el boicot a la candidatura de Madrid 2012...y así podría seguir hasta el infinito. Por contra si tengo mucho en contra de quien me odia, no porque yo le haya hecho algún irreparable mal, sino simplemente por ser español...y madrileño para más inri. Es por eso que tengo en mi cabeza dos momentos felicisimos, dificilmente superables por cualquier otro acontecimiento. En uno de ellos, era yo aún muy joven (demasiado, pero ya me olía por donde iban a ir los tiros en el futuro). Se trata de una final de copa de europa y una tanda de penaltis en la que el portero de un equipo rumano detuvo hasta cuatro lanzamientos. El otro evento es más reciente. Una semifinal de copa de europa. Tengo más, pero es suficiente. Un saludo.

32 Dedalus, día

Amén, Erzuru. Yo tampoco soy amigo de soflamas patrioteras y nunca he llorado viendo la bandera o escuchando el himno de España. Cualquier exceso a este respecto me parece irracional. También llorar por mi equipo de fútbol o andar deprimido por ello. Pero vamos, cuando me dan, devuelvo. Y si Carod dice que soy un opresor y que la lengua que hablo (Compartida por 400 millones de personas en el mundo) no es digna de sus escuelas a pesar de que la situación de bilingüismo en Cataluña es más que evidente, entonces le tendré mucha mucha manía a Carod. Y que un tío que ni siquiera es el más votado, ni el segundo más votado en su región (O país, o zona, o como se le quiera llamar) rija los destinos de una buena parte de mis impuestos... eso ya me puede. Yo, personalmente, les dejaba hacer referéndum para la independencia. Ya se sabe lo que pasaría: liga propia, fuera de la UE, etc. Eso si sale que quieren independizarse, que tengo mis reservas.

33 marianop, día

No hables de aquella final de Copa de Europa, Erzuro, que yo estuve allí. EStuve incluso más tiempo que el ahora entrenador del RM, que se largó antes de tiempo. Pero vaya, en lo que cuantas no veo yo nada nuevo. También me alegro yo de las derrotas madridistas, e incluso de las del resto de equipos españoles, como te decía más arriba. Así que comprenderás que tengo más momentos felices que tristes, en ese aspecto. A mi sí, me producen el mismo efecto alérgico todos los nacionalismos. Ya de ntrada, el nacionalista va siempre a favor de los suyos, tengan o no razón, con lo que es poco compatible con –valga la rendudancia– la razón.

34 javus1, día

Con mis mayores respetos a don Juanma, ¿quién dará asilo a F. Alonso?Cualquier equipo de Fórmula 1 que no esté regido por un analfaburro con Ron Dennis.El trato que le han dado al BICAMPEON del mundo (despues de derrotar al HEPTACAMPEON del mundo) ha sido denigrante.Ha llevado SU número 1 a un equipo que no sé los años que no ganaba un campeonato del mundo. Cualquier equipo querrá en sus filas al "manitas" que hizo de Renault un equipo ganador y puso a Maclaren de nuevo en la cresta de la ola.¿O piensas que el año que viene el amigo Hamilton va a poner el coche a punto como F. Alonso?.Tendríamos que estar locos de contentos por tenen un campeón como Alonso, estar todos detrás de él, como con la patria, la madre y la bandera.

35 erzuru, día

Por alusiones: Marianop, pues perdona que te lo diga pero quitando la selección española de fútbol, recibes ultimamente pocas alegrias. Y no confundas los términos, por favor, yo conozco a unos cuantos atléticos que se ponen como motos cuando pierde el Madrid y sin embargo son, o se sienten, más españoles que Don Pelayo. Eso son sentimientos propios de gente a la que le gusta el futbol, de simples aficionados, mas o menos forofos. Tú sin embargo me hablas de las alegrías que te llevas cada vez que pierde alguien español, porque dices que te produce alergia el nacionalismo español. Yo, sin embargo, te digo que respeto todos los sentimientos, sean de la índole que sean, siempre cuando me respeten los mios. Si un señor me dice que se siente orgulloso de ser francés...pues muy bien, allá él. Los sentimientos, son eso, sentimientos y no se pueden racionalizar. A tí te gusta el Barça, a mí me gusta el Madrid...¿por qué?...vaya usted a saber, así son los sentimientos, y el nacionalismo es un sentimiento como otro cualquiera. Por contra, te diré, que lo que sí veo yo irracional tirando a simíesco, es ponerse, un bonito día de otoño y con la cantidad de cosas que se pueden hacer, a quemar banderas de otros. ¿Ves? eso sí me parece más propio de acémilas que de seres humanos. Y ya ni te cuento amenazar a otra persona de muerte porque no piensa como tú...y los que asesinan en nombre de extraños mitos inexistentes, ni te cuento lo que me parecen. Yo en contra de esos sí tengo muchas cosas. Y por ósmosis, todos los símbolos que representan a semejantes cenutrios me caen igual de mal. Es un acto reflejo. Seguramente si no exisitiera ese tipo de nacionalimos xenofobo y excluyente, muy distinto al otro, yo y muchos más, y creciendo a una velocidad que no te puedes ni imaginar, jamás nos hubiesemos planteado dejar de consumir determinados productos o nunca viajar a determinada parte, o cosas similares. Es lo que hay. Un saludo.

36 jfr_port, día

Sr. Rodríguez: Escuché las declaraciones del Sr. Gracia y la conclución a que he llegado es: Con representantes como él, así nos va. También escuché su comparación de los Jueces de FIA con los árbitros en el fútbol. ¿Ha visto Ud. que un árbitro alemán actuara en un partido de la selección alemana?. ¿Ha visto Ud. que un árbitro inglés actuara en un partido internacional de un equipo inglés?. Pues es esto lo que sucedido con Hamilton. Respecto al carácter de Alonso, ¿conoce el de su admirado Raul González?. Lea el libro (autorizado) sobre Raul y juzgue luego (blogdelrealmadrid.com). Por cierto, a Alonso le quieren en todos los equipos de F1 y no le van a faltar ofertas si, con razón, no desea continuar en la actual escudería. Respecto a otros comentarios sobre "patrioterismo", el que lo dice se equivoca y quizás sea él mismo el patriotero. Yo quiero que gane Alonso, no por patrioterismo, sino porque creo que es el mejor piloto actual de la F1. Y puedo querer que gane el At. Madrid, el Barcelona, el Valencia cuando juegan con equipos extranjeros, porque yo, como español deseo que ganen los equipos españoles. Ah, se me olvidaba decir que, durante la temporada he visto y oido llorar muchísimo más a Hamilton que a Alonso. Por último decir que no voy a hacer ni un comentario más en su blog, es más, creo que no lo visitaré ya nunca, todo ello sin perjuicio de considerarle a Ud. Sr. Rodríguez, un gran periodista siempre que no se hable de F1 ni de Raúl González. Por cierto, si Ud. es el penúltimo Raulista vivo, ¿sólo quedan dos?. Reciba un cordial y respetuoso saludo, al igual que todos los lectores de este blog.

37 davidari, día

Ya se sabe que las ratas suelen salir cuando un barco se va a pique, reza el refrán. Para mi que Fernando Alonso, como cualquiera que se gana a pulso lo que consigue, está exento de favores y tratos de favor, y como tal actúa. Que quiere hablar con la prensa y lo hace con la SER, pues lo hace y le da de lado que a Juanma (¿realmente existe?) u otras cadenas digan o hagan. Le importa poco o nada porque lo suyo dependió, depende y dependerá de él mismo y los de su alrededor. Dice éste que si cae mal y está contra todo el mundo, desde luego uno que llora porque la niña de sus ojos no va a la seleccion y lo quiere poner allí porque es un 'verdadero campeón' haciendo y diciendo lo imposible, ¡qué pornografía! A la persona que escribe para ese títere le aconsejo que vea películas antiguas este fin de semana, que busque en google algo sobre Fangio que le encaje y que el lunes garabatee un artículo. Tendrá un poco de oropel para su artículo y el hedor vendrá camuflado. Pero ya sabemos que 'el que va vestido con harapos limpios, aseado va pero vestido con harapos'. Lo peor en sí mismo no es lo que se dice que a nadie importa y perder el tiempo aquí no duele, lo que más molesta es el doble rasero y acomodar los hechos a uno mismo para hacer una verdad. A veces creo cuando leo al títere que estoy en un periódico del imperio del mal, y esto empieza a ser molesto. Por cierto títere, cuando hables con Federico por las mañanas no babees de esa forma ya que es realmente molesto.

38 plutonia, día

Saludos Erzuru. Yo, a pesar de la imagen de indiferencia tan racional y sana que pretende vendernos por aquí el amigo marianop, me juego un huevo y parte del otro a que, si al situación hubiera sido a la inversa, esto es, si la brutal amenaza de muerte o la foto con la bala en la frente hubiera provenido de un energúmeno( que lo sería) "nacionalista español" contra un miembro de ERC, marianop lo hubiera condenado y denunciado repetidamente. Pero como no ha sido así, pues nos obsequia con un silencio tan lamentable como estruendoso. No es sorprendente porque a estos "equidistantes" del tantome la suda España como Cataluña siempre actúan así y ya les tenemos muy calados. pero no deja de ser bastante penoso. Lo único que realmente le pareció criticable( y lo era y mucho)fue el exabrupto racista de Luis Aragonés contra Henry. Lo ha sacado en muchas ocasiones. Todo lo demás, especialmente las burradas que hacen todos esos otros "patriotas" en Cataluña, no merecen ni la menor de las críticas

39 plutonia, día

Si hay algo verdaderamente ridículo e irracional es la pleitesía ciega y babosa de Don Juanma hacia Raúl; de hecho, el propio bloger ha reconocido que ni es ni quiere ser objetivo con el capitán madridista. Sin duda todo un ejemplo de la imparcialidad y el rigor que deben caracterizar la labor periodística. No sé hasta qué punto es veraz la información de que Raúl aceptó de muy mala gana su suplencia en el Mundial de Alemania, rajando y creando un pésimo ambiente porque no quería estar en el banquillo. Pero( de ser ciertas esas informaciones) digo yo que un profesional debe aceptar las decisiones del que en cada momento es su entrenador( aunque se enternador sea el ludópata ebrio), por mucho que no le guste. Porque una cosa es rebelarse legítimamente contra su suplencia y tratar de revertir la situación, y otra muy distinta protestar y crear mal ambiente por creer que tiene garantizada la titularidad por decreto. Personalmente, yo pienso que Raúl tiene sitio en la selección, pero si en un momento dado y por su baja forma no va, pues no hay que hacer un debate nacional de ello. Otra cosa es qu se critique el ventajismo y la cobardía de Luis Aragonés. Pero si un jugador, sea Raúl o Pepito Martínez, no está en un buen momento de juego, pues no se le convoca y punto. Y vale ya de dramas absurdos. Por último, una pregunta.¿ Es obligatorio que, si Raúl vuelve a ser llamado a la selección, tenga que ser titular sí o sí? ¿Es que es un delito de lesa patria que Don Raúl González Blanco empiece un partido como suplente? ¿ Es que hay algún artículo en la Constitución española o en la Declaración Universal de derechos humanos en el que se diga que Raúl debe ser siempre per secula seculorum titular? Bueno, en realidad me han salido 3 preguntas. A mi es que estas idolatrías irracionales me parecen incomprensibles

40 davidari, día

Antes me olvidé de incluir las declaraciones de Fernando Alonso que le han servido al títere para rajar... Para su consulta en www.marca.es un audio de 13 minutos. Después de escucharlas opinaremos y a ver si es como dice éste o es otra cosa.

41 Hegemon1, día

Juanma a tu post 18: Hecho1- Es verdad, te limitas a comentar una serie de hechos, limitados, tergiversados y sesgados. Hecho2- El Presidente de la RFEA es mejor que ni se acerque ni defienda a Alonso porque no es nadie, no pinta nada, es un paria en la FIA y no quiere dejar de cobrar de sus amos. Jamás ha defendido a Alonso porque no ha querido y porque no ha podido. Hecho3- Te equivocas, no fue una parte de le prensa española FUE UNA GRAN PARTE DE LA PRENSA INTERNACIONAL, y fue la prensa internacional la que recogió las declaraciones del moreno poniendo pingando a la FIA "es una vergüenza" así que puedo concluir que fué el propio inglés el que creía que le iban a sancionar. (Salida de la curva 7 Juanma en tu circuito particular contra Alonso) Hecho 5) No se sancionó a Hamilton por lo tanto los alonsistas nos tiramos de los pelos, FALSO, ya lo sabíamos, no teníamos esperanzas y sabíamos lo que iba a pasar. Fue mayor la decepción de los pilotos como Weber y Kovalainen que si le hubieran sancionado este último hubiera ganado el GP de Japón. heCHOS jUANMA, hECHOS NO MENTIRAS. rEMATE FINAL: La fobia la destilas en cada artículo, frase y palabra que escribes sobre Alonso, este artículo lo demustra. Si el pobre Alonso no se enfrenta a todos los que enumeras sería un mierdas y precisamente es eso LO QUE NO ES. Juanma te han dejado fuera en la Q1, sales el 22 en parrilla amigo. EspabilA. 3-

42 Hegemon1, día

Moxley al Sr. Gracia: "Tú chitón, que te caneo, chit, chit, dame la patita, dame la otra, babaea, sit, sit, de pie, ahora date la vuelta.........bie, bien, buen perro, buen perro"...."así me gutsa"...que bien amaestrao le tengo.....

43 nw_spain, día

A ver si me dáis alguna pista, que no lo tengo nada claro. Si Hamilton abandona y Alonso va de primero y le queda todavía un pitstop, ¿qué puede pasar?

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jfr_port: Siento mucho que abandones el blog, y te doy las gracias por tu opinión sobre mí. Para davidari: "No comment". Para plutoniano: Realmente voy a acabar pensando que, efectivamente, acabas de aterrizar desde Plutón. Si no sabes hasta qué punto es veraz el rumor -que no información- que apunta al hecho de que Raúl se quejó por su suplencia en el Mundial de Alemania, no la comentes. Mira, querido plutoniano, a mí, por ejemplo, me han llegado varios rumores sobre el entorno de Alonso y el aislamiento al que le están sometiendo, pero no doy crédito a ninguno puesto que no he podido confirmarlos. ¿Es obligatorio que Raúl tenga que jugar sí o sí?: No. ¿Es un delito, patatín, patatán?: No. ¿Hay algún artículo en la Constitución...?: No. Pero a mí, querido plutoniano, me parece que Raúl tiene que acudir a la selección. Por cierto, ¿no te has dado todavía cuenta de que hoy no he escrito sobre Raúl?. Para Davidari: "No comment". Para Hegemon1: Hecho 1: Falso. Hecho 2: No entro ni salgo, simplemente comento lo que me dijo el presidente de la Federación Española de Automovilismo. Hecho 3: No me equivoco, te equivocas tú. Hecho 4: Te lo has saltado, probablemente para que te salgan más hechos. Hecho 5: Yo no he dicho que nadie se tirara de los pelos, sólo digo que el que no sancionaran a Hamilton supuso una decepción entre los aficionados españoles. ¿O es que tú te alegraste de que no le sancionaran? Remate final (a gol): En mi opinión no destilo ninguna fobia, aunque puedo estar equivocado en mis juicios. Por otro lado, si realmente salgo el último en la parrilla lo admitiré como tal, aunque no echaré la culpa al empedrado. Pero creo, sincera y respetuosamente, que confundes tus deseos con la realidad. Yo me veo en la pole, qué quieres que te diga. Para Davidari: "Más no comment". Un saludo a todos.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Davidari: Se me había olvidado: "no comment".

46 Hegemon1, día

Para tí la perr.a gorda Juanma Hecho4) En algo me debes entender, soy tan incondicional de Alonso como tú de Raúl...

47 makaveli, día

Un añadido a lo comentado por jfr_port, el señor Rodriguez es un gran periodista siempre y cuando no hable de Raul.......y Capello

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: No quiero que me des la razón como se hace con los locos, y sí, entiendo perfectamente que seas un incondicional de Alonso. Yo también lo fui de Juanito y de Borg, hace ya mucho tiempo de eso. Lo que me molesta realmente, y me ha molestado siempre, es que alguien -o "alguienes"- traten de imponerme una idea. Este es un foro libre para la discusión sin cortapisas. Los argumentos se rebaten con más argumentos. Por ahí iremos bien. Para Davidari: ¿Cómo era?... Ah, sí, se me olvidaba: "NO COMMENT".

49 makaveli, día

Por cierto señor Rodriguez, hace un tiempo le escuche decir que la f1, al igual que a mi, le parecia aburrida y no le interesaba..........escribe sobre ella porque sabe que es el tema que atrae a mas participantes a su blog?

50 plutonia, día

Si ya lo sé Don Juanma, porque incluso llegó a decir que, si de Vd dependiera, llevaba a Raúl hasta cojo. Yo, una de las cualidades que más valoro de Raúl es que, a diferencia del lameculo.s del ser superior( es decir, Don Emilio Butragueño), no se empezó a tocar los cojone.es tras conseguir el contrato de su vida, sino que ha seguido ahí dando la cara. Lo que por otra parte es lo mínimo exigible en privilegiados que ganan más de 1000 kilos al año. En este inicio de temporada está bastante entonado, por lo que debería ser llamado. Pero si así fuera, yo no consideraría como poco menos que un sacrilegio que empezara en el banquillo. Y vuelvo a decir lo que digo siempre: que se señalara una vez, o incluso 2, el nombre cuando mete un gol vale; que lo haga constantemente resulta en mi opinión pesado y prepotente."Que bueno , que grande y que cojonud.o que soy yo: Raúl Primero de España".

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para makaveli: La Fórmula Uno, efectivamente, me parece muy aburrida, pero no me negará usted que, con todo lo que está cayendo, tengo que comentarlo a la fuerza. De hecho, lo único interesante del campeonato de este año me ha parecido todo el lío que se ha montado alrededor. Gracias. Para plutonia: De acuerdo con usted (o contigo, como prefieras); no es un sacrilegio que lleven a Raúl como suplente. Lo de que no le lleva para evitarle ese desaire es un cuento chino. Un saludo.

52 plutonia, día

Pues en eso último sí coincido con Vd Don Juanma. Otro saludo

53 makaveli, día

OOk señor Rodriguez, entiendo sus razones. A pesar de no compartir opinion en temas como Capello o Raul, me gusta como periodista, no me tome como un detractor por favor, lo advierto por si las moscas.

54 auseva, día

Lamento empezar con un exabrupto ¿pero quien cohones es el Sr. Gracia? Este si que es un estomago agradecido a la FIA, de la que es vicepresidente . Por tanto todo lo que se diga en contra de este organismo le “molesta” profundamente . Aunque lo diga el bicampeón del mundo y de forma más diplomática que el resto del paddock , que es un autentico clamor , con un “amigo” de Alonso como Massa dejando caer frases a lo Gila : “alguien quiere que gane Lewis”. Pregunto yo ¿Alguien conocía al ínclito Gracia antes de que F. Alonso estuviera en la elite de la F1? ¿No? Pues debería . Por que este fósil de la era de los troncomóviles lleva de presidente del RFEA desde ..... 1984 , con sucesivas elecciones , algunas tan escandalosas que acabaron en los tribunales con el propio Gracia como imputado . Como dato anecdótico , en 1984 , F. Alonso aun no se había subido a un kart (que le pregunten cuanto le ayudó la RFEA) y otro fósil como Villar aún jugaba al “furbol” . El mundo de la F1 es muy apetitoso . Y para entrar en el no es imprescindible ser piloto , ingeniero o mecánico . Viajes intercontinentales , comilonas , famosos , chicas espectaculares , dietazas ... debe costar un huevo salir de ahí . Por cierto , para los sabuesos de la COPE , les propongo que investiguen a este sujeto , a ver que sale . ¿ O es que solo existe Calderón? Cuando el affaire Delgado del Tour 88 , Luis Puig (q.e.p.d) puso toda su influencia (a la postre decisiva) en conseguir que Perico saliera indemne , poniendo en peligro su puesto de presidente de la UCI . Que diferencia con este cantamañanas . (Por cierto , aprovecho para pedir a quien corresponda que se vuelva a celebrar el Memorial Luis Puig de ciclismo . Es una vergüenza que la única prueba que recordaba al único español que presidió la UCI , haya dejado de disputarse)

55 BenGrimm, día

Vaya, veo que ha estado la cosa animada esta tarde, ¿eh? Comenzando por el principio, Marianop, me pareces un tio muy pequeñito pequeñito pequeñito. Yo también soy del Barça, y a diferencia de ti, me avergüenzo de TODOS los presidentes que he conocido durante mi tiempo de barcelonismo. Nuñez era un tio que empezó su presidencia cantando el cara al sol, y la terminó como la termino, es decir, con un "ahí os quedais y que os den". Gaspart era un pobre forofo payaso, que daba mas pena que otra cosa, y que fué de golpe en golpe hasta que reventó. Su sustituto (de tan pésimo que es, tengo su nombre aparcado en una neurona que está justo al lado de la que contiene el teorema fundamental del calculo integral) era un tio tan gris que casi colocan su foto en el diccionario al lado de la definición de ese color. Y en cuanto a Laporta, es el Charlie Rivel de los directivos del futbol mundial: Sale con una silla y una guitarra emitiendo una especie de sonidos guturales incomprensibles. Laporta no es el tio que ha construido el Barça, ni el tío que ha ganado dos ligas y una champions... Laporta es el tio que dirige un club que entre otras cosas tiene equipo técnico formado por muchos buenos profesionales que son los que han posibilitado el fichaje de jugadores como Ronaldinho, Messi, Deco, Etoo, o el ascenso de otros de la cantera. ¿Acaso hay algun jugador en la plantilla que sea una apuesta personal del Presidente? Pues no. Ninguno. A todos los ha traido el CUERPO TÉCNICO, del cual Rijkaard es simplemente UNO de sus componentes, quizás el mas visto. Laporta no ha bajado al campo a defender, ni a atacar, ni a rematar un corner cuando se va perdiendo en el minuto 92 por 0-1. Laporta se sienta en el palco, y utiliza su asiento para gestionar sus intereses, sean estos los que sean, porque estoy 100% seguro que en el palco del Barça se mueven, por lo menos, tantas influencias como en el del Madrid. (sigo)

56 auseva, día

Y no me olvido de Juanma “0.1%F1” Rodríguez y sus “sacrificios” para hablar del Gran Circo. Una vez más, usa sus nobles artes de periodista para hacernos creer lo contrario de la realidad . Alonso no esta contra todos . Esta contra los que tiene que estar , que es una minoría y que se puede rápidamente acotar . McLaren y la FIA . Yo no pretendo hacerte alonsista o alonsologo ¿? . Lo único que quiero es que tú , y compañeros tuyos , no confundáis a la gente que no está al tanto de lo que pasa en la F1 y presentéis a una persona como lo que no es . Y tampoco que de paso , a los que seguimos a F. Alonso nos toméis por bobos . A estas alturas de la película ya no cuela el querer colocar sibilinamente a Alonso el cartel de enemigo público al que nadie quiere acercarse . Alonso no es Dillinger , amigo Juanma . Es un deportista , campeón y español , que hace que más de un millón y medio de compatriotas españoles estén a las seis y media de la mañana de un domingo, pegados al televisor . Hecho que muy pocos deportistas y equipos consiguen . Y por más que os empeñeis en la COPE y afines, en tergiversar sus actuaciones fuera de la pista , cada vez es más querido en España . Y vosotros , sois cada vez mas rechazados, no solo por los oyentes no habituales, sino por los que por afinidad ideológica serian oyentes fieles de la COPE . Si no os gusta Alonso , por lo menos disimular . Vuestro EGM os lo agradecerá . Aunque bueno , si en la siguiente oleada no salís bien parados , siempre podéis echarle la culpa a alguien . O directamente al empedrado . Para acabar . Unas gotas de patriotismo que tanto disgusta a algunos . Este blog demuestra que el ingenio y la “gracia” que tenemos los españoles no lo tendrán jamás los ingleses . Hay comentarios antológicos . Y luego hay que ver a periodistas , o lo que sean , cobrando un pastón por escribir a diario en la prensa unos pestiños que nos lo aguanta ni la familia .

57 BenGrimm, día

No te preocupes, Juanma, que no me he olvidado de ti. No se desde cuando llevas siguiendo la fórmula uno, ni siquiera si te has visto, aunque sólo sea para recordar lo que eran las carreras de verdad, la película "Grand Prix"... Pero si recuerdas a Guruceta, ¿Verdad? O la expulsión que le hizo Andujar Oliver a Juanito cuando éste ya era entrenador y luego dijo con todo su gracejo que "él tenía que ser el primero en expulsar al Juanito Entrenador de un campo de fútbol". ¡Eso es ecuanimidad, señor Andujar, con dos piedras y un palito! Vamos a hacer un recordatorio de actuaciones de los comisarios. Para comenzar, voy a deciros, aunque seguramente todos lo sabreis, que han muerto varios comisarios durante pruebas deportivas, ya sea por accidentes o por alcances. Ellos también se juegan la vida, como los mecánicos, los pilotos y, en menor grado, los espectadores. Podemos recordar cuando Fernando Alonso se quedó atrapado en uno de esos barbechos que llaman "puzolanas" y solicitó la ayuda de los comisarios para que le colocaran en pista como ya se habia hecho antes con Schumacher. ¡Oh que pena! El comisario no solo no le ayudó, sino que le ordenó bajarse del coche... ¿os acordais? Viajemos al pasado. Accidente de Ayrton Senna. Es una pena que el aficionado japones no estuviese también en esa carrera, porque igual también hubiese grabado un video de gran calidad. Ahí va el pobre Ayrton lanzado en su coche, que se descontrola y choca con la barrera. El coche se destroza y sigue para adelante. Dentro del coche Ayrton agoniza. Pues nada... Ahi se queda el coche sin que se acerque un comisario a mirar que ocurre, a ver que pasa, sin que vengan las asistencias CUANDO EL DIA ANTERIOR YA SE HABÍA MATADO OTRO PILOTO EN ESE MISMO CIRCUITO. Y no voy a decir que la culpa de la muerte de Senna sea de los comisarios, sino que no actuaron con toda la ligereza que cabría esperar. (sigo)

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Makaveli: No habría mayor problema en que usted fuera detractor mío, hace mucho tiempo que dejé de intentar gustarle a todo el mundo. De hecho, este blog lo animan mucho algunas personas que me ponen literalmente a caer de un burro (por cierto, Davidari: No comment). Le agradezco sus palabras y le animo a no seguir compartiendo mis opiniones en temas como Capello o Raúl, ahí está precisamente la gracia de este invento.

59 BenGrimm, día

Posteriormente, en uno de los grandes premios de Montecarlo que ya se retransmitían por La Dos gracias a Alejandro Agag, pudimos ver a un comisario que estaba al lado de una de las cámaras en una de las curvas y que salía mirando de frente a cámara cada vez que dicha cámara se utilizaba para seguir la carrera. Aún le recuerdo con su mono, gorra, negras gafas de sol y un bigote que daría envidia a mas de un guardia civil. Pero vamos a ver ¿ese tio es comisario de F1 o está ahi para que le vea desde casa su señora madre? "Mira mama, estoy en la tele..." ¡Que importante! Sale en la tele y todo... Los comisarios y los "expertos" de la FIA le salvaron el culo mas de una vez al gran Michael Schumacher. El hombre de los 7 títulos mundiales hubiese podido quedarse en 6 si le hubiesen descalificado y retirado todos los puntos cuando echó de la pista a Damon Hill. Pero no, no se le sancionó porque fue un lance de carrera. Aunque se vió claramente en televisión y aunque todos los pilotos pensaban lo mismo, no fue sancionado. Si fue sancionado cuando le hizo lo mismo a Villeneuve, pero claro, ¡es que entonces ya hubiese olido mucho eso! Las decisiones de los comisarios se prestan siempre a controversia. Y en el ultimo gran premio, la FIA no notificó debidamente a Ferrari que la carrera se declaraba sobre mojado. Al parecer el correo electronico se perdió. No creo que cueste mucho trabajo que una de esas azafatas de prietas carnes y estrechos vestiditos vaya box por box repartiendo una nota de la FIA declarando la carrera sobre mojado, por poner un ejemplo. ¿Hace falta que recuerde los casos mas sangrantes? La grua que mete a Hamilton dentro de la pista (con la que choca Liuzzi) al parecer no causaba ningún riesgo. Ah, claro, eso sirvió para que Hamilton volviese a pista, pero no, no podrá volver a usarse mas. Sólo Hamilton pudo usarla. Cuando Kubica se toca con Hamilton, es el polaco el que lleva la trazada, pero es el que acaba sancionado... (sigo)

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Davidari: Es verdad, Alonso no está contra todos, sólo contra su propio equipo y contra la Federación Internacional de Automovilismo. ¡Por favor!... Yo no tomo por bobo a nadie, y mucho menos a alguien que se toma la molestia de participar en un blog que lleva mi nombre y mis apellidos. Yo, auseva, di, doy y seguiré dando mi opinión. Habrá veces que haya mucha gente que esté de acuerdo y otras veces que haya menos gente que esté de acuerdo. Por otro lado, me parece muy bien que a Alonso le quiera mucha gente, no tengo nada en contra. En cuanto a lo del rechazo de la COPE, no creo en el EGM, me parece un invento al sevicio de la Cadena Ser, pero, en cualquier caso, el EGM nos otorga posiciones cada vez más consolidadas. Aunque, insisto, no creo en él. A mí Alonso ni me gusta ni me deja de gustar, pero, afortunadamente, si no me gustara, que ya te digo que no es el caso, no tendría por qué disimularlo. ¿Para qué? ¿Qué me iba a pasar? Estamos en un país libre y yo ejerzo mi libertad a opinar lo que quiera, igual que tú. ¡Sólo faltaría! En lo de que por ahí pueden leerse pestiños que no aguantan ni las familias, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un saludo.

61 BenGrimm, día

Prosigamos ahora con el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Esta claro que si Alonso pone a parir a SUS EMPLEADOS, porque como vicepresidente de la FIA, los comisarios son SUS EMPLEADOS, el Sr. Gracia se va a enfadar. Entre otras cosas, porque cuando alguien ha puesto a parir a mis empleados o a mis subordinados, el primero que ha salido en su defensa y se ha metido en pitotes gordos he sido yo. Lo cual no implica que cuando el pitote ha terminado me haya cogido al subordinado, me lo haya llevado al despacho y si ha habido motivo le he echado una bulla que se le han caido las bragas A PLOMO. Teniendo tan próximos los ejemplos de los arbitrajes que se hacen en los partidos de baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol (¿recuerdas a Guruceta, Juanma?), no sé por qué tenemos que extrañarnos de que la justicia sea "interpretativa" y que según quien sea el implicado, las normas tengan diferentes raseros. En el caso del fútbol, podemos recordar las piscinas que hacía el hoy secretario tecnico del Real Madrid Club de Futbol, de las que presumió en televisión. El resultado de eso es que al Sr. Mijatovic le hicieron las entradas mas brutales que se habían visto en mucho tiempo sin que a los árbitos se le pasara por la cabeza que eso pudiera ser penalty. En el baloncesto, tenemos muy cercanos los pollos que suelen montar los equipos griegos y de la antigua yugoslavia, donde ¡hasta los PERIODISTAS anulan canastas y conceden tiros COMO SI TAL COSA! ¿Pero esto es un deporte con una normativa o es un puticlub sin madame? ¡Hala, vamos, venga hombre! Pues esto pasa también en el mundo del deporte de las dos y las cuatro ruedas. No hace mucho, Jorge Lorenzo (si, el macarrilla motorizado ese que lleva la banderita de Lorenzo's Land) le ARRANCÓ el tubo de escape a otro corredor durante una carrera. Pues ni sanción ni leches, lance de carrera y ya está, y el otro piloto, que iba delante de Lorenzo y defendía su posición, a la calle... (sigo...)

62 BenGrimm, día

Si, el pobre motociclista, que estaba en un puesto bastante bueno, se vió fuera de carrera debido al toque. Y es que en el motociclismo se dice mucho eso de "le pasó y le quitó las pegatinas", pero en aquella ocasión fue la primera en la que ví que a un piloto le quitaban un escape. Y hablando de escapes... ¿Es que pensabas que te ibas a escapar, Juanma? Antes de seguir, he de decir que por un momento pensé en llamar "Walter García" al personaje del que voy a hablar a continuación, pero como no quiero crear mal rollo ni poner actitudes que podrían no coincidir con la del Walter de verdad, pues he decidido pasar, y enfocarlo desde otro punto de vista. Despues de dos años ganando con autoridad el Gran Premio Español de Locutores Deportivos, Juanma Rodríguez abandona la cadena COPE y se va a trabajar a otra radio mas grande, con mas medios, y donde podrá desarrollar mejor su carrera profesional. Llamemosla Cadena RES (por los cuernos que se le han puesto a la COPE, por supuesto). Ahí está Juanma, comienza la temporada en la Cadena RES bajo el mando del jefe de deportes de la misma, y precisamente el primer dia se topa con un chaval con pinta de becario en el despacho de su jefe. Y el jefe los presenta: "Luisito, este es Juanma, ganador de los dos últimos Grandes Premios Españoles de Locutores Deportivos. Juanma, este es luisito, es un chaval al que conocí con 9 años, me pareció que apuntaba maneras y le he pagado los estudios en los mejores colegios y le he mandado a la mejor facultad de periodismo del mundo". Y ahí está el pobre Juanma, encargado de llevar el día a día de "El Poste", el programa deportivo por excelencia de la cadena, ademas de llevar el programa deportivo del mediodia en la desconexión de Madrid, donde trabaja mano a mano con Luisito. (sigo).

63 BenGrimm, día

Luisito aprende de Juanma como se prepara un programa, como se obtienen los telefonos de todo el mundo, consiguiendo una información privilegiada de un profesional que es la maxima estrella de la especialidad, porque los anteriores ganadores de ese premio ya se han retirado. De repente, Juanma llega un día a trabajar y se encuentra conque el ordenador no va y no puede terminar su trabajo ni preparar el programa. Tal vez se le haya caido un café por encima y se haya tenido que cambiar los pantalones, encontrándose luego con algún extraño suceso inexplicable (véase http://www.ehtio.es/index.php?cont=404). Tal vez un virus informatico le bloquea el ordenador. Tal vez le desaparece la agenda con todos los contactos. Tal vez se queda atrapado, encerrado en el báter sin poder salir. O atascado misteriosamente en un ascensor. El caso es que poco a poco le van ocurriendo una sucesión de problemas que hacen que no pueda desarrollar su trabajo con normalidad, problemas de los que se beneficia Luisito. De repente ocurre una gran controversia. Onda Core le ha puesto una demanda a la Cadena RES por cualquier motivo. Van a declarar el Jefe de Deportes, Juanma, Luisito y el técnico de sonido. Mientras que el jefe, Juanma y el técnico cuentan todos la misma historia, Luisito cuenta una totalmente distinta y FALSA. Como resultado, Juanma recibe una sanción de dos semanas sin presentar el programa, que casualmente presenta Luisito durante ese periodo. De repente un día Juanma mira las encuestas para el Premio de este año, y se ve segundo detras de Luisito. Luisito es el gran valor de la radio, la gran estrella, es joven, guapo, moreno, se folla a la hija de uno de los propietarios de la emisora y es el hijo adoptivo, el "protegee", de ese gran mecenas de la radio que es el Jefe de deportes de la Cadena RES, que casualmente nunca antes había apadrinado a nadie.

64 BenGrimm, día

Un día, de repente, Juanma se da cuenta de lo que ocurre. En el mas puro estilo de Alfredo Landa se dice a sí mismo: "Juanma, ¡QUE TE ESTÁN LEVANTANDO LA CAMISA!". Entonces es cuando cobran sentido las chaquetas manchadas, los papeles perdidos, las cintas extraviadas, las llamadas que se cortan en control técnico, las lineas telefonicas perdidas, los mensajes que no llegan, los virus informaticos, las cartas y paquetes perdidas, las ruedas del coche pinchadas o la carroceria arañada dentro del parking de la emisora, la barrera que de repente bajó aquel día y te partió el parabrisas, el extintor que se cayó del soporte y te abolló el techo, el que tu tarjeta no abra las puertas y falle una y otra vez, el encontrarte por el suelo una página perdida fotocopiada de la agenda en la que atesoras teléfonos desde tu época de becario o problemas similares. Te estan puteando, Juanma. Te han robado tus conocimientos, tu trabajo, tu prestigio, y todo eso para darselo a un niñato semibecario que se folla a la hija de uno de los socios dueño de la emisora y que es el ojito derecho de tu jefe de deportes. Y tu quedas mal cuando sales en antena. Hasta que ya no aguantas mas y un día te quejas. Y pegas una rajada, y lo cuentas todo: Las ruedas pinchadas, las manchas, la agenda robada, el café vertido, las llamadas cortadas... Y lo peor es que has pillado al moreno con tu DON BALÓN que te llega en un sobrecito a la redacción. El tio se ha ido al baño, lo ha cogido, ha abierto el sobre y se lo ha estado leyendo mientras finiquitaba unos asuntos con el Sr. Roca. Uno de estos días, Abellán levanta el telefono y te llama. Y te dice que con él estabas mejor, a pesar de que de vez en cuando tenías rifirrafes con Walter García. Y te dice que vuelvas a la emisora. Tu le contestas "aún me quedan dos años de contrato, Abellán". ¿Que harías tú en ese caso Juanma?. (fin).

65 UrbanMin, día

¡ATENCIÓN! Lissawetzki y Villar han declarado que el Real Madrid es el equipo indicado para ganar la Liga, porque ni el Barcelona ni el Sevilla ni el Valencia han hecho nada por el fútbol. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1043573.html (nota: no me responsabilizo de mi subjetividad ni de mi libertad al interpretar la noticia :-) ).

66 credence, día

Para cambiar de tercio...Dispongámonos a disfruar del duelo entre los dos mejores jugadores de nuestra Liga (Agüero y Messi) y que gane el Atleti...

67 BenGrimm, día

No es por nada, Urbanmin, pero si es por hablar de recien llegados, podrías haberte decidido por el Recreativo de Huelva, y si es pof favores ya proporcionados, por el Granada 74...

68 auseva, día

Juanma . Que hábil eres . Quieres aparecer siempre como un discrepante de Alonso al que sus files mas radicales pretender silenciar y eso sabes que no es así . Nadie pretende evitar que des tu opinión, y salvo algún espontáneo que aparece en los días de más bullicio , todos te respetamos , y los más nos declaramos admiradores tuyos . Pero no debe ser una casualidad , que una y otra y otra vez más, en tus artículos aparezca Alonso como el patito feo de la F1 . Hoy dedicas la mitad del articulo a las declaraciones de un “bulto sospechoso” que diría el mejor García , en las que se ofende por que F. Alonso critica a la FIA , cuando desde Ipanema a Estocolmo está todo el mundo clamando contra esa augusta Federación. Y sabes perfectamente que cuando hablo de disimular , lo que pretendo decir es que si no te gusta un deportista (no creo en la neutralidad) da las noticias que tengas que dar sobre él y punto . De forma aséptica . No lo estés atacando constantemente. Sus seguidores, que son también los tuyos, se pueden sentir ofendidos . Aunque solo sea por puro interés comercial . Por que te guste o no , el EGM es el que marca a día de hoy las audiencias ( y la COPE volvió a él después de la investigación de Abellán) . Y sí , habéis progresado , pero muy poco , menos de lo esperado y seguís a años luz del programa líder . Y los años pasan y la paciencia se acaba . Aquí habrás leído algunas claves de por que gente muy “coperos” , se borran del programa nocturno . Y si no quieres disimular , pues perfecto . No pasa nada . Pero no te hagas el ofendido como si yo hubiera dicho lo que no he dicho , ni nadie en su sano juicio pensaría siquiera . Esa duda si ofende . Y es la segunda vez .

69 BenGrimm, día

Ops, se me olvidaba... Había por ahí un autobot transformer cuyo lema era "Yo no rompo las reglas, las retuerzo... mucho". ¿Sideswipe, tal vez?

70 auseva, día

Puedes decir todo lo que quieras Juanma , claro que faltaría mas . Y no creo que nadie te lo impida . Además , esta es tu casa y nosotros somos tus invitados y la libertad que tu nos das debe de ser como mínimo reciproca . Y si no se está a gusto se puede ir uno y volver en otro momento como yo he hecho . Aquí hay libertad para todos , incluso para los energúmenos . Además es muy de agradecer que a pesar de tus múltiples ocupaciones tengas un hueco para debatir con un puñado de aficionados . Eso no quita que te siga criticando cada vez que , según mi opinión , te comportes de manera injusta con mi ídolo . Como jugador de mus , a ver que le respondes al órdago de BenGrimm Y para terminar , una maldad . A mi, Schuster , cada día me gusta más como entrenador del R. Madrid . Hoy no ha jugado el equipo , pero él ha estado genial en la rueda de prensa . Me despido . Mañana tengo que madrugar . No se si los sabes Juanma, pero las 8:00 A.M se disputa el G.P de China . Si no quieres madrugar , tranquilo . Lo repiten a la una de la tarde . ¿Ya has puesto el champan a enfriar? Lo digo por si gana Kubica , claro . Un saludo para ti Juanma, y para todos los participantes del blog .

71 UrbanMin, día

Yo sólo mencionaba directores de competiciones deportivas indicando quién debe ganarlas...

72 cova, día

Juanma, he quitado LD de mi pagina inicial para no tener que leerle a Vd.¿Qué le ha hecho Alonso? Me imagino que no le ha dado una entrevista o algo así, porque no he visto crítica mas resentida y poco informada que la suya. LD no debería encargar los artículos sobre F1 a alguien que no tiene conocimientos técnicos sobre el tema y que, además, manifiesta que no le gusta. Desmerece Vd. mucho si se le compara con la mayoría de profesionales de LD, que con independencia de sus ideas saben de lo que hablan. Me parece Vd. un oportunista. Si no sabe, y adémás no le gusta, por favor, hable de otra cosa.

73 Ilan, día

Francamente.. El señor Rodríguez está ciego. Hay que estar muy cegado o destilar subjetividad y desprecio por arrobas para que, después de todo lo sucedido durante el año, siga escribiendo posts cargando contra Fernando Alonso. McLaren, Ron Dennis, Hamilton y su papá, Ecclestone, La maFIA, etc QUE VERGÜENZA.

74 man69, día

Los HECHOS, Sr. Rodríguez, siguen siendo comentarios interpretables subjetivamente. Hecho 1: El Sr. Gracia, presidente de la FEA, filial de la FIA, como miembro del Klan se encuentra en la obligación de defender a sus… “colegas”. Las declaraciones de Alonso solo podrían ser catalogadas como improcedentes o inconvenientes. Si proceden, o no, es Fernando Alonso quien dispone de toda la información y, por tanto, suyo es el derecho o decisión de “comunicar” sus pensamientos al respecto. Son inconvenientes en cuanto al riesgo que supone enfrentarse a la FIA y sus consecuencias, aunque es probable que haya sopesado el hecho de que nada cambiaría sobre lo acaecido hasta la fecha, es decir, mas de lo mismo. Por cierto, ¿se conoce alguna decisión favorable a Fernando Alonso en estos años?... Hecho 2: La prensa deportiva no alimentó falsamente (mal compañero me parece, Sr. Rodríguez) la idea de que sancionarían a Hamilton. Se limitaron a exponer una posibilidad basándose en el propio reglamento de la FIA y así lo han matizado sobradamente; otra cosa es el impacto que pueda causar un titular en primera página. Hecho 3: Cierto y…normal Hecho 4: No entiendo la razón por la que Alonso debería estar contento y feliz en McLaren… (Sigue)

75 man69, día

Lo que sí es un hecho cierto es que se quiere dar la impresión de un Alonso solo, aislado y odiado en el paddock, y afirmar o insinuar tal situación es una infamia. Los antiguos componentes del equipo Minardi "lo adoraban", según palabras textuales en sus declaraciones. Exactamente ocurría en Renault, con recientes declaraciones de sus mecánicos e ingenieros con el… "¡Ojalá regrese Fernando!". Hubo pequeñas discrepancias con Briatore y su ingeniero, siempre solventadas con un diálogo sincero, aclaratorio y con "las verdades"- como dice Briatore- encima de la mesa. Por último recordar que lo declarado por Fernando Alonso es algo que era de dominio público en el mundo de la F1. Ahí están las declaraciones de Weber, Kubica, Massa y Montoya. Pero, claro está, Alonso es el inconsciente, llorón y mentiroso…para detractores y periodistas despechados por no se sabe qué ocultas razones.

76 Hegemon1, día

Dice el anciano Eccleston: "Hamilton es un milagro, aire fresco"....más aire fresco habría en la F1 si tú te retiraras de una vez y dejaras de decir pachotadas como estas y como que las mujeres están mejor en la cocina en vez de pilotando. Dice también el majadero este: "Alonso en dos años no ha hecho nada por la F1 y Raikkonen no se habla con nadie, es mejor que gane Hamilton. La verdad es que estoy preocupado por si NO gana"....lo que pasa mono de feria es que a Alonso y a Kimi les pagan por ganar carreras No para ser payasos de ferias como pretendes tú que sea la F1. Mira que no puedo ver al moreno inglés pero creo que ni él se merece ser un payaso de Eccleston. Este impresentable animal de bellota sólo ve el negocio, si algún piloto se matara en la pista él sólo estaria preocupado por hacer caja del asunto.

77 Hegemon1, día

Man 69...suscribo lo que dices....con tu permiso.

78 FJM, día

Casi me da vergüenza escribir en este blog, pero como veo al cofrade BenGrimm, me tienta decir alguna cosilla breve. Ya hace más de dos años que Ecclestone se quejó de Fernando Alonso por su "poco carisma" e intentó apartarlo de la F1, pero Briatore es mucho Briatore. Y Fernando Alonso -y os aseguro que lo digo sin ningún apasionamiento- es probablemente el mejor piloto de todos los tiempos, posiblemente compartiendo con Ayrton Senna gran parte de sus cualidades, pero más calculador. Desde luego, yo ya dije cuando ganó su primer título que ése ya no se lo quitaba nadie, porque el año pasado ya puso todo los medios el ínclito dictadorcuelo para que no lo ganara. Y creo que hará lo imposible para que no gane más títulos (no creo que el Santander se moje más de lo que lo hizo en Italia). Lo que le molesta al susodicho (de Fernando) es que no esté dispuesto a hipotecar su vida privada por el "gran circo". Por cierto, BenGrimm, te quedas corto (bastante) en los ataques que ha recibido Alonso. Y para los que se os ha olvidado (los cretinos no hace falta que lo lean), fue en Canadá donde el guión superó todos los límites imaginables. El que crea así en la suerte que juegue con budú y cosas parecidas. Eso es como el 11-M. En cuanto a la FIA, os recuerdo quién la dirige y por qué, y lo que ha cobrado en millones para que el protegido de Ron gane un mundial. Preguntaros a donde va a parar ese dinero. ¡Ah!, claro, que tampoco lo del espionaje es un montaje. Termino diciendo que lo que le pasa a Alonso (siento decirlo), lo tiene bien merecido. Cuando mis hijos me informaron de que Alonso se había empeñado en irse a McLaren y de que Renault seguiría en la F1, ya les dije que era un gravísimo error, entre otras cosas porque no me gusta la infidelidad y, desde luego, nada el director de McLaren (nunca). En cuanto a esta temporada, a las primeras de cambio debería haberse rebelado y pasar de intentar lo imposible, pero es demasiado luchador. Un saludo.

79 FJM, día

Solo una cosa más. Como veo que para quedar bien (ecuánime, y tal...) casi todo el mundo alaba las habilidades de Hamilton, su verdadero ranking como piloto no pasa del duodécimo en la actual parrilla, otro día lo demostraré.

80 taros, día

OEOEOEOEOEOEOEOEOE!!!!!!!!!!!! OEOEOEOEOEOEOEOEOE!!!!!!!!!!!! Perdón, es que a estas horas en casa no puedo gritar!

81 BenGrimm, día

¿Quien dijo que la Fórmula 1 era aburrida? Zona de peligro para cualquiera que entre en boxes, y en vez de retirarle COMO DICEN LAS NORMAS, le empujan para intentar volver a meterlo dentro... Comisarios...

82 PBL, día

BenGrimm, qué bueno, sin más. Me imagino que si Villar o el presidente de los árbitros dijera que el Barça es una maravilla y debería ganar la liga, aquí todo el mundo se rasgaría las vestiduras y toda rajada sería poca. En la F1 Ecclestone, mandamás, dictadorzuelo y personaje que se mueve a golpe de talón, envía la consigna favorable a Hamilton y ya está todo dicho. Ni una sola decisión de la FIA en contra de Hamilton, haga lo que haga. Luego Alonso protesta y sale JM con sus "hechos". ¿Acaso no tiene razón Alonso? Yo creo que sí, y a eso debería meterse el blogger, porque caso de tener razón, calificar a Alonso de incómodo es síntoma de bajeza. No se trata de preguntarle a Gracia por lo que Alonso diga, sino por lo que los comisarios hacen, que ejemplos sobrados se pueden leer en este hilo. Si realizas preguntas a una parte interesada para que cargue contra Alonso luego no nos lo quieras meter como si fuera un clamor popular. MarianoP: Me alegro de leerte en este blog. No estoy en absoluto de acuerdo contigo, y tu forma de entender el deporte me parece bastante ilógica. Imagino que si te fastidia el patrioterismo, basta con no leer periódicos ni ver telediarios en la sección deportiva. Por lo demás, estás a favor de uno de los equipos más patrioteros y nacionalistas de todos, y con el presidente más nacionalista del país con diferencia. Si no te gusta mezclar deporte y nacionalismo, el Barça de Laporta debería darte arcadas, pero tú sabrás. Es algo simplemente poco creíble, y cada uno tendrá una imagen de ti. La que a mí se me viene es la de un antiespañolista recalcitrante o un bicho raro de cuidado. En todo caso, tremendamente educado, cosa que se agradece. Espero que entiendas una ausencia de acritud en el comentario, me permito hacerlo porque he leído todos tus posts. Saludos a todos.

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Cova: Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema. Si usted no lo quiere entender, yo no puedo hacer más. Jamás he pedido una entrevista con Fernando Alonso, luego no existe la posibilidad de que me la haya denegado. Espero que sea la última vez que tenga que volver a incidir en este asunto. Muchas gracias. Para Man69: Insisto en lo dicho, un sector de prensa arribista alimentó falsas espectativas acerca de una sanción a Hamilton en Japón, y la gente picó. Para Hegemon1: ¿Anciano Ecclestone?... Todos tenemos que llegar a ancianos, si Dios quiere, Hegemon1. No recuerdo una crítica menos acertada que la tuya en mucho tiempo. ¿Los ancianos son imbéciles, o qué? ¿Qué quieres decir con que es un anciano? ¿Que le patinan las neuronas?... Rectifica, por favor, y métele mano a Ecclestone si quieres, pero por otro asunto, no por su edad. Para FJM: Si te da verguenza escribir en este blog, no lo hagas. Yo no haría algo que me diera verguenza, sinceramente. Me parece que no te has expresado bien. Tú querrías que yo opinara cosas diferentes a las que opino, y que concidieran con las tuyas. Es posible que te averguence lo que yo digo, pero el blog es un ejemplo de libertad. De hecho, al igual que Alonso está contra todos, aquí, en el asunto de Alonso al menos, estáis todos contra mi. ¿Te imaginas, FJM, lo aburrido que sería que todos dijéramos lo mismo?... Por eso participas en este blog, porque existen muchas opiniones diferentes. No te sonrojes por participar aquí, hombre, que no soy un delincuente, ni he matado a nadie. Reflexiona. Para Lobato: Pue sí, a mí la Fórmula Uno me aburre. Pero comprendo que tú tengas que vender el pollino porque la F-1 te ha dado vida profesional. Vive, Antoñito, y deja vivir. Para todos: Felicidades a Alonso por su segundo puesto en China y por la retirada de Hamilton. ¡Queda Mundial! Veremos qué pasa en Brasil.

84 la_pluma, día

JUANMAAAAA deja de hacer el ridiculo y grande que lo estás haciendo. Una cosa es criticar a alguien que no te gusta o que te parece que no lo hace bien, pero el que este año esté alguien diciendo que Alonso se está quedando sólo, que es un personaje incómodo etc o bien está cayendo en el mayor de los ridículos o borda la estupidez calculada. Vamos a los hechos que te gustan. 1.- No es la primera vez que a Alonso lo presiona Ecclestonne. 2.- Es cierto que Alonso no cae simpático dentro del circo porque no da juego, pero lo mismo vale en este caso para muchos otros pilotos. 3.- La mayoria de los pilotos apoyan a Alonso y no lo digo solamente por las declaraciones de los últimos dias que tu se ve que no has leido. 4.- Hamilton ha sido claramente beneficiado y hasta el último momento en todos los aspectos. Hungría, japon y todas las últimas decisiones. (Solamente la decisión de Hungria calcula lo que hubiese supesto en el campeonato , quizá alonso 5 puntos más y hamilton 2 menos) 6.- Se han visto en todo momento actuaciones de Hamilton a lo largo de todo el mundial que harían enrojecer a cualquiera y tu sigues descargando tus baterias con Alonso. 7.- Juanma solo lee las declaraciones de Alonso porque con lo ecúanime que es si hubiese leido las del morenito muchas veces también lo marcaría como personaje incómodo. 8.- Nadie en este blog quieres que tu seas Fan de Alonso a mi personalmente me dolería tanto como que lo fuese MARIANICO EL CORTO jajajaja. 9.- Solamente se te pide un mínimo de objetividad y análisis de la situación nada más.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para la_pluma: ¿Cuándo he dicho yo que Alonso esté haciendo el ridículo o sea un estúpido? Eso lo dices tú, no yo. Lo que yo digo, que no es lo que tú dices que yo digo, es que Alonso está contra todos. Y es así. Por otro lado, he leído el resto de tus puntos y no añades nada nuevo. Sólo una pregunta: ¿Qué tienes tú contra Marianico el corto? ¿Ya estáis así, pidiendo la documentación para ver quién puede entrar y quién no? Al final, acabaréis sólo los que midáis 1,90, seáis rubios y tengáis los ojos azules, ya lo verás.

86 Kamui, día

Lo primero, saludos a todos los del blog. Y lo segundo: solo decir que suscribo todo lo que dice “la_pluma”. Sobre todo el punto 9… Pd: Señor Rodríguez, no termino de entender si el título del post va por Fernando Alonso o va por usted… :-D. ¡Saludos!

87 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kamui: Un saludo también a usted. Yo creo que el título del post, efectivamente, puede aplicársenos a los dos. E, igualmente, los dos parece que nos encontramos muy cómodos en esa situación: Alonso, allí, contra todos, y yo, aquí, con todos en contra. Gracias.

88 anpal, día

Lo que no termino de entender, es porqué la discusión se centra en la personalidad del piloto y no en las cuestiones que están decidiendo el campeonato. Por ejemplo: http://www.as.com/motor/articulo/automovilismo-sospecha-sabotaje-neumaticos/dasmot/20071007dasdaimot_2/Tes En Brasil según el acuerdo de equipo le corresponde la vuelta extra a Fernando .... jajajajaja Por último un comentario sobre lo que creo que puede ser el final del campeonato. El campeonato se decidió o quedó muy tocado en "Hungria". Porque el resultado ha obligado a nuestro piloto ha seguir remontando y tomar riesgos excesivos (lleva así todo el año y no es su estilo). Dada la regularidad extraordinaria que tenido HAM, prácticamente hasta hoy no se había bajado del podio y parecía que no había forma de que abandonara la carrera. Creo que en Brasil puede tener nuevamente un mal resultado. Por último, el equipo se la va a volver a jugar en la calificación.

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para anpal: Yo no creo que el debate se esté centrando precisamente en la personalidad de Alonso. Sigo pensando que es un excusista que, cuando gana, lo hace porque es el mejor, y, cuando pierde, es porque existe una confabulación mundial en su contra. Pero esa es mi opinión, y parece que no la comparte demasiada gente. ¿Sabes cuál está siendo ahora mismo el motivo principal de crítica hacia Hillary Clinton, y que ha sido motivo incluso de un editorial en "The New York Times"?... Te lo digo yo: su risa. Si el debate se centrara en la personalidad de Alonso, que ya digo que no es el caso, tendría que aguantarse, al igual que tiene que aguantarse Hillary Clinton: ella quiere ser presidenta de los EE.UU y Alonso es bicampeón mundial de Fórmula Uno.

90 taros, día

El mundial sigue muy dificil, aunque no tan imposible que parecia. De todas formas, si no hubiera habido cosas raras en la calificación, a lo mejor Raikonnen no lo hubiera tenido tan facil y Alonso estaría ahora a 2 puntos. Lo lamentable es que Hamilton, con los errores que comete, pueda ser campeon del mundo. Lo de los neumaticos no es mala suerte, es forzar a lo tonto cuando tienes tanta diferencia en el mundial. Y lo de quedarse atrapado, tampoco ha parecido más que un error. Siento mucho lo del abandono, Juanma.

91 Eczeo, día

Qué pena leer este blog ante la injusticia de ver cómo la FIA y su mandamás apoyan descaradamente a Hamilton, mientras a Fernando Alonso le ponen neumáticos con una presión excesiva para la Q3. Y aquí, Juanma Rdz., nos sale exquisito, una vez más, pero sólo para criticar a Alonso. Por supuesto que tú sabrás, Juanma. Yo me dirijo a Libertad Digital: ¿No se dan cuenta del éxito que tendría un blog sobre F1 que no se dedicara a hacer lo que hace Juanma? ¿No pueden contratar a otro periodista deportivo?

92 Hegemon1, día

¡¡El cahmpan debe esperar papito Hamilton!!...¡¡Que patético el Ron Dennis imtemtando empujar a Hamilton desde la pantalla del monitor, qué pena que los pobres chinitos no le hicieran caso. Al final uno se ahoga en sus propias miserias, el creó el precedente de la grúa y le volvió a pasar pero esta vez .....en fín, que se me vienen muchas cosas a la cabeza, el plafón, Canadá, ¡¡¡Hungría, ay, ay Hungría que atraco Dios!!!, las presiones de Japón, las de China...¿ahora la rajada de Alonso sobra?, ahora vale más que nunca, más que nunca...¡¡¡lo siento por tí Juanma pero el champán debe esperar!!!

93 daperfer, día

Hoy nuestro Fernando ha tenido suerte... al de la grúa le ha debido pillar tomando cafe. Por cierto donde estaba Hamilton causaba un gran peligro para la integridad del resto de pilotos y para la suya propia. El reglamento es muy claro, aún así los comisarios dale que te pego a ver si lo sacaban. Por cierto, me gustaría hacer un análisis en frío de la situación: Dennis tiene que esta acohonajo: antes sólo Alonso le podía robar el título a Hamilton, pero ahora Kimi esta ahí. No puede apostar todo a una carta, porque como le fale esa carta lo mismo pierde hasta la partida. Me exlicó: imaginaros que beneficia claramente a Hamilton y a Alonso le perjudica descaradamente, puede que Jaimito la pifie y venga kimi y les gane a los dos. Creo, por tanto que tiene que andar al loro. Por cierto, Juanma, te propongo una cosa: entrevista a Fernando. Sería muy noble por tu parte y muy higiénico hablar con él. A lo mejor eso te permite pensar de su persona y de su comportamiento de otra forma, o por el contrario te permite afianzarte en lo que piensas sobre él. A mi personalmente me encantaría que el entrevistaras (me pareces un gran entrevistador). Todo esto te lo digo porque no me parece muy digno de un periodista deportivo que se precie de serlo que diga: "Jamás he pedido una entrevista con Fernando Alonso, luego no existe la posibilidad de que me la haya denegado." La pelota está en tu tejado

94 cova, día

Juanma: 1º.- Gracias, con tu mensaje a Lobato me has respondido. Celos, Celos y + celos. 2º.- No entiendes nada y, además, pareces un demagogo. LLamaron anciano a Bernie por lo que dijo del "aire fresco". El si que debería ventilar, irse y dar paso a alguien menos mercantilista y chauvinista. 3º No insistas recordándonos que es tu blog, no vaya a ser que escribamos en otro sitio. Es más sugiero BOICOT a Juanma. Podemos escribir en " Somostuequipo.com " de Caja Astur, lugar donde están los que de verdad confían en Alonso. Tampoco estaría mal que enviaramos unos mensajes a LD sugiriendo que cambien al "reportero" que "vomita" las crónicas de F1. Adiós,

95 Hegemon1, día

Coñ.o Juanma, acabo de leer tu post 83, así que tengo que rectificar por decir que Eccleston es un anciano. ¿Acaso ser mayor, con cierta edad avanzada y decirlo es un insulto, una denigración al patrón de la F1?, joer contigo, si utilizas estos argumentos tan simples mal vamos. Tú veras. Yo digo que es un anciano porque ya tiene su edad, Juanma, ya está mayor el pobre que gente más joven y capaz que él está jubilada ya y es una pena. Y lo digo porque me hace mucha gracia que sea él, él precisamente el que pida aire freco cuando no se quita ni con agua hirviendo....¡¡¡por cierto!!!, espero llegar a anciano y orgulloso estaré de andar más lento y encorvao que ahora , es significará que he vivido bastante. Y sigo diciendo, la rajhada de Alonso mejor ahora que no cuando acabe el mundial y encima sin ser campeón, y si lo es, yo rajaría más aún, que se ha callado muchas cosas....¿o acaso no es conveniente dar una explicación de porqué salió 4º por tener presiones inconvenientes? Os recuerdo que fueron las explicaciones que sus ingenieros le dieron a él, "y algo más que se callan y seguro no me lo van a decir" , como él mismo decía esta mañana. está a 4 puntos pero podía estar a 2.....o mejor ser lider....pero no estamos más a atacarle que a analizar la situación...¿cuándo empezais Juanma?

96 Hegemon1, día

Dice el anciano que "Alonso en dos años no ha aportado nada a la F1", "y Kimi tampoco porque no habla con nadie", es decir, son unos mieldas, no se juegan la vida, Alonso no ha hecho que un país como España en el que la F1 tenía 4 gatos viéndola, ahora gane incluso en audiencia y seguimiento al fútbol. Alonso y Kimi no han hecho nada por la F1 y el moreno si, es decir, pasarte por el lomo la manina, lamerte los pies y ser compatriota tuyo, ¿verdad abuelo?

97 Kamui, día

Señor Rodríguez: Dice que tanto usted como Fernando Alonso se sienten cómodos con la situación. Que usted está agusto no lo pongo en duda (sabiendo como está el patio, y no deja de escribir en contra de F. Alonso). Respecto a la complacencia de F. Alonso con su situación en el equipo, pues permítame que dude de su opinión. Es más, la ironía que rezuma su afirmación quita la poca objetividad que podría tener la misma. En fin, menos mal que en este país a los periodístas deportivos cada día les pasa más como a los críticos de cine: nadie les hace ni puñetero caso, por mucho que digan que hay que ver cine español. :-D PD1: ¿Cómo se lleva eso de criticar a la prensa "arribista" de Alonso, y al mismo tiempo calificarse uno de raulista convencido? Es curiosidad, vamos... PD2: Ya sabe, mañana a desquitarse sobre esto en la radio, donde nadie pueda responderle. PD3: Y yo sigo sin entender por qué se critica a Fernando Alonso... ¡Saludos!

98 davidari, día

Bueno, he releido tu artículo Juanma y los post posteriores y la verdad que me he acordado de un artículo tuyo reciente llamado 'mal de altura', en fin es lo que hay. Creo que el problema de todo ello es que tus opiniones, no los confundas con hechos, están sembradas de críticas gratuitas perdiendo con ello credibilidad a golpe de palabra. Lo que me sorprende, y creo que ha sido por tu parte un desliz imperdonable y revelador, es que te enorgullezacas de que nunca has solicitado una entrevista con Alonso. Es como si un médico se jactase de no auscultar a un paciente ¡y encima lo diagnostique! De traca vamos, ¡inaudito! ¿Que la F1 te aburre?, pero a quién le puede importar eso si aquí lo que se viene es a consultar un periódico digital y como parte del mismo los asuntos deportivos. Vamos es como si no se hablase de la OPA de Endesa porque a Recarte le aburrieran las OPAS, inconcevible. Y sobre el arrivismo deportivo, en fin que tú digas eso me parece el colofón a un artículo que comenzó mal y acabará peor. Perdemos el tiempo en asuntos absurdos cuando tenemos a un bicampeón del mundo de un deporte donde los españoles éramos nada hasta que llegó él y aquí nos preocupamos en decidir si son galgos o podencos... Quizá Cova tengas razón, pero me gusta demasiado este periódico como para renunciar a mejorarlo por cosas así. Que conste que no quiero que se alabe a Alonso de forma gratuita, pero tampoco lo contrario vamos. ¡Qué desastre de fin de semana!, en fin menos mal que aún queda campeonato y frente a todo hay alguien que nos sigue dando alegrías frente al televisor a las siete de la madrugada. Me quedo con eso.

99 auseva, día

Hola a todos . No se que decir . La emoción matutina todavía no me permite expresarme . Bueno si se que decir . Clon Clon Clon Clon Clon .........

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Yo también lo he sentido porque Kubica estaba haciendo una fenomenal carrera. Otra vez será. Para Eczeo: ¡Ya está, tú lo que quieres es que mis jefes me echen a la calle y que traigan aquí a... David Alonso, por ejemplo! Veo que te molesta la discrepancia, Eczeo. Lo siento, fundamentalmente, por ti. A mí lo que me gusta es precisamente que la gente disienta de lo que yo digo y que se establezca un diálogo y se produzca una discusión. Siento que no digieras la libertad, es una pena. Para daperfer: La pelota no está en mi tejado, amigo mío, sino en el suyo. Y no me tires de la lengua... Para cova: 1º) Me alegro un montón de que a Lobato le vaya muy bien, lo que me molesta es que diga que le produce un carcajeo que a alguien le aburra la Fórmula Uno. A mí me aburre. Pero si tú te sientes mejor pensando que estoy celoso de él, siéntelo así. Todo sea por la felicidad del lector. 2) Yo creo que el que no entiendes nada eres tú. Aquí han llamado anciano a Ecclestone, y ya quisiera yo llegar a su edad como lo ha hecho él. Le han llamado "anciano" con el único objeto de descalificarle, del mismo modo que se ha insultado a Hamilton, Dennis, Briatore, Schumacher, Villadelprat, Massa, Lauda o Gracia porque han criticado a Alonso. ¡Si hasta Eczeo ha llegado a pedir que me despidan! 3) Del punto "2" no entendías nada, y del "3" lo entiendo todo. Mira, querido, si quieres vivir con la abejita Maya en el país multicolor, tú sabrás. Yo jamás he dicho que este blog sea mío; al contrario, pienso que es vuestro. Lo del boicot no lo voy ni a comentar siquiera.

101 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: ¿Gente más capacitada que Ecclestone? ¿Ya quieres jubilarle?... Me imagino que él está dispuesto a aceptar el reto: ¿por qué no intentas jubilarle tú, por ejemplo, que eres mucho más jóven? En cuanto a lo de que Alonso no ha hecho nada por la Fórmula Uno, no estoy de acuerdo con Ecclestone: yo creo que Alonso lo ha hecho todo por la Fórmula Uno en España. Veo que no rectificas acerca de Ecclestone: él es un anciano, Lauda un enfermo, Gracia un comprado, Viladelprat un sonado, Schumacher un tramposo, Hamilton un aprovechado y si padre un vendido... ¡Vaya tela! Para Kamui: Yo no escribo contra Alonso, lo que no hago es tocarle el laud, para eso ya están los de la Ser y Antoñito. En cuanto a lo de la prensa deportiva, espero que se refiera usted a todos menos a mí: me molestaría que no me hiciera ni puñetero caso. Comentario a la posdata 1: Lo llevo bien. ¿Sabe por qué? No conozco personalmente a Raúl, ni me he tomado jamás un café con él. Lo de la prensa arribista va justamente en ese sentido. ¿Quién ha hecho caso de la Fórmula Uno en España hasta que ha irrumpido Fernando?... Nadie. Entiendo que los "especialistas" le tengan que mimar hasta límites insospechados. Comentario a la posdata 2: Vuelve usted a equivocarse. Si no, escúcheme mañana en la radio y luego me cuenta. Comentario a la posdata 3: En este artículo en concreto, yo no he criticado a Alonso, simplemente me he limitado a certificar un hecho. Para davidari: En lo que se refiere a la petición de una entrevista con Alonso te vuelvo a repetir lo que ya dije antes: no me tires de la lengua. Punto. Dije que la Fórmula Uno me aburre en relación con una pregunta que me hizo otro participante. A tí puede que no te importe, pero a él parece ser que sí le importaba. ¿No quieres que se alabe a Alonso de forma gratuita?... Pues lo disimulas muy bien. Gracias a todos por participar. Y espero que no me despidan.

102 plutonia, día

Pero vamos a ver Don Juanma, buen hombre( Dios mío Dios mío que pacieeencia hay que tener...): 1)¿te parece bien que Ecclestone se haya manifestado tan dscaradamente en favor de Hamilton, despreciando tan rastrera y miserablement.e a Alonso? Es una pregunta muy concreta, así que si no es mucho pedir agradecería una respuesta clara y concreta. Lo único decente y positivo que le he visto decir a este hombre( Ecclestone) es su valoración altamente positiva e incluso elogiosa de las infraestructuras de la CAValenciana, que le llevaron finalmente a decidir otorgarle el circuito urbano a la ciudad del Turia. Todo lo demás que suelta por su bocaz.a está cargado de un odio y un resentimiento a Alonso que raya, si no entra plenamente, en el terreno de lo enfermizo. Y Vd, Don Juanma, no tiene más argumento que desviar la atención y hablar tan absurda como infantilmente de " la edad de Ecclestone", que si no te metas con su edad que sí que tienes en contra de los ancianos. Patético Don Juanma; me recuerda a cuando insinuó, y casi afirmó, que a lo mejor es que yo soy racista por criticar a Hamilton. Me recuerda Vd al gran estadista ZP cuando trata tan burdamente d edesviar la atención sobre temas que le incomodan y de los que, por tanto, no quiere hablar. Que Ecclestone haga esas declaraciones tan lamentables y Vd guarde un silencio tan escandaloso denota una vez más su falta de objetividad en este tema. Y peor aún: su estúpid.a prepotencia y cabezonaría de nene malcriado. Para presumir tanto como suele hacer, y tan pomposa y pedantemente, de su condición de Licenciado en Ciencias de la Información, evidencia Vd una visceralidad cerril que está en las antípodas de las exigencias de imparcialidad y rigor que deben caracterizar a todo periodista que se precie, Ojalá Alonso gane el Mundial; en todo el blog, solo el íncliro marianop se disgustará. A Vd le será indiferente, como el que oye llover, y a todos los demás nos producirá una inmensa alegría

103 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cova: Me acabo de dar cuenta, releyéndote, de que no sólo pides que me echen a mí sino también al compañero que hace las córnicas de la carrera. Caldera no va a estar muy contento contigo, no.

104 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plutoniano: ¡Hombre, ya te echaba yo de menos!... No me parece bien que Ecclestone, que debería ser neutral, diga eso de Hamilton y critique a Alonso. ¿Te he respondido? Por otro lado, yo nunce dije que fueras racista. Creo recordar que llamabas a Hamilton "moreno" o algo así, y me pareció entender que le estabas faltando al respeto. Si me equivoqué, lo siento. Aunque, entre tú y yo, creo que no me equivoqué ni un pelo. No he presumido nunca de nada, y mucho menos de ser Licenciado. No me conoces y por eso dices lo que dices, pero lo asumo porque tengo un trabajo que es de cara al público. Por cierto, igual que Alonso, que tiene otro trabajo de cara al público, tiene que asimilar que le critiquen. Te equivocas: entre Hamilton, Alonso y Raikkonen, y ya que Kubica no opta al título, yo prefiero que el Mundial lo gane Alonso, que para algo es español. Pero en fin, entiendo que te haga falta un enemigo externo al que poder atizarle. Te entiendo y te perdono.

105 cova, día

Juanma, me gusta que me releas.Es un buen comienzo. Cuando me hayas releído varias veces, tal vez comprendas algo. Por cierto, escucha también a Lobato que seguro que aprendes algo. No seas demagogo, el chico quería decir que el aire fresco era mas necesario en el puesto de Bernie. Lo del cronista es un error que supongo se me disculpará, al fin y al cabo no me pagan. Yo no pido que te echen, sólo que te reciclen o te permitan hacer algun curso de formación.¿Imparte cursos de formación Lobato?

106 la_pluma, día

JUANMA cariñooooooo, a ver si lees bien, el que he dicho que esta haciendo el ridículo o actua con estupidez calculada eres tuuuuuuu. Decir quien va a querer a Alonso, después de que Renault ya hiciese público que lo querían, que toyota podría pujar por el que Todt ese de los coches rojos dijese que Alonso habia cambiado y que en 2009 tendría sitio en Ferrari, que BMW mostrase el interés de Alonso o es de no leer o es de ESTUPIDEZ CALCULADA(para mi eso es decir lo contrario de la realidad para sembrar algo de polémica, vamos hacerse el tonto). No dices que pasaría si le hubiesen aplicado en hungría a Alonso el mismo rasero que a Hamilton en una sola de las decisiones que tenían que tomar contra el (no será nuevo pero solamente con eso Alonso lider del mundial). Nadie cuestiona que hamilton sea buen piloto pero si lo hubiesen medido con el mismo rasero que a los demas en estos momentos tendría posiblemente 15 ptos menos o sea tercero como mucho si eso no te parece grave mejor hablamos de las margaritas. Y el caracter de alonso me importa un guevo en este caso majo, porque? muy sencillo porque estamos hablando como tu dices de hechos, unos hechos que han beneficiado descaradamente a uno por encima del resto, solamente eso.

107 la_pluma, día

Se me olvidaba. Lanzo una hipotesis para el que la quiera pensar. Suponiendo que Alonso fuese a Ferrari el año que viene que es una posibilidad, que pasaria un final de carrera en al que Raikonnen o Massa primero Alonso segundo, Hamilton tercero y Ferrari quisiese tener el año que viene el numero uno. O sea que Ferrari se dejase la victoria en manos de Alonso para ser ellos segundos y Alonso ganase el mundial por más primeros puestos, lo investigaría la FIA, "rearbitraría" la carrera?. Se admiten apuestas jajajjaa

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Cova: Siempre lo releo todo, no es algo excepcional que sólo suceda contigo, no vayas a creerte. Y ya te entendí la primera vez que te leí, no me hizo falta releerte: has pedido un boicot para este blog, no sé qué más hay que entender, tampoco se trata de la teoría del "Big Bang"; te molesta lo que digo y quieres eliminarme del mapa. En cuanto a lo de Lobato, si Antonio impartiera algún curso de formación sería sobre cómo hacerle la rosca a Alonso las veinticuatro horas del día sin sufrir siquiera un ligero desmayo. Y yo, naturalmente, no asistiría.

109 Eczeo, día

Juanma, Respondiéndote: Precisamente porque me gusta la libertad y la discrepancia, leo los blogs de F1 británicos, donde se critica cada vez que Alonso estornuda y se disculpan las pifias de Hamilton. Yo me he quejado antes de no tener un blog español similar a esos británicos, con dos o tres actualizaciones diarias y sin tanto anti-alonsismo ñoño. No pido que te echen, sino que anhelo que alguien (si es posible Libertad Digital), abra ese blog. Tú simplemente tendrías que enfrentarte a la ley del mercado. Ya ves si me gusta la libertad. ¿Por qué crees si no que leo este periódico? ¿Por ti?

110 plutonia, día

Vaya Don Juanma, " Te entiendo y te perdono"; que magnánimo y paternalista le veo( además de displicente); pues nada hombre, muy agradecido por su perdón. Esta noche dormiré más tranquilo. Por lo demás, sí, me alegro de que responda a mi pregunta; la pena es que, para obtener de Vd afirmaciones coherentes o sensatas, hay que insistirle y preguntarle directamente como 200 o 300 veces. Tendría que haber salido de Vd esa crítica a Ecclestone, porqueu las declaraciones de este sujeto son absolutamente inadmisibles, forofas y totalmente impropias de una persona con sus responsabilidades. Yo no tengo ningún enemigo externo querido Juanma, menos aún Vd, periodista al que en el fondo estimo mucho( y va en serio), y con el que me río tb mucho; tengo de vd la misma opinión que ex foreros como El salman, o foreros "en activo" como auseva entre otros: que es Vd de lo más potable que hay dentro dle periodismo deportivo, con momentos incluso brilantes, pero que le pierde su falta total de objetividad en los casos de Alonso o Raúl; actitudes que resultan ciertamente tanto más chocantes cuanto que en los demás temas solemos estar bastante de acuerdo. Y falsea Vd mis comentariso cuando señala que he dicho que se alegraría por que no ganara alonso; he dicho que eso le resultaría indiferente, por más que, al ser español, prefiera el triunfo del asturiano antes que el de dus dos rivales. De todos es sabido que la única pena penita pena por el tan deseado( y este año más qu enunca) triunfo del asturiano la sufriría el gran marianop, al que le debe gustar más el pilotaje de Hamilton( sobre todo hoy y en los días de lluvia, cuando Alonso suele demostrar que es un superclase), com tb le gustaba más el juego de Rusia que el de España, de ahí su gran alegría por la derrota española en el eurobasket, alegría que yo en cambio atribuyo a lo poco que le gustaron a nuestro amigo las declaraciones de Gasol, para él, en su peculiar y absurda filosofía, "patrioteras"

111 Nevers, día

He visto la repetición de la carrera en Tele5 y cuando ha llegado lo del abandono-error de Hamilton he sentido vergüenza. Qué griterío. Qué forofismo. Definitivo: los periodistas deportivos no deben ser amigos de los deportistas. Never.

112 plutonia, día

Porque afirmar tan alegremente, sin la menor matización, que el hecho de sentirse orgulloso de ser español y desear por ello de manera incondicional el triunfo de los españoles, te convierte sin duda y sin remisión en un "patriotero nacionalista español que antepone la pasión ciega a la razón". Yo quiero que Nadal gane a Federer siempre, lo que no quita para reconocer que el suizo tiene un talento natural como hacía varias décadas que no se veía, y que es un superclase. En suma, que comoestilo de juego me gusta más, al igual que a mucha gente. Pero pese a todo y como españoles, apoyamos a Nadal a muerte. Conclusión: vaya panda de mediocres patrioteros que somos todos. No somos capaces de razonar y nos movemos solo por impulsos de pasión. Cuando, precisamente ese enorme talento y técnica de Federer engrandecen aún más los triunfos que ante él logra Nadal, que pese a su clara inferioridad técnica vence a Federer por tesón, orgullo,espectacular despliegue físico, determinación y una fortaleza mental tan grande como la del suizo. Y todo eso con un saque además netamente inferior al de Federer. Pues aun así es el único que le gana y le llega a veces a desesperar. Bueno, me piro a ver el Barsa-Atleti. Cordiales saludos y ya saben amigos, no sean tan "patrioteros baratos" y utilicen la razón, la luz de la razón....

113 daperfer, día

Del post 94 y su contestación en el 100. Me dices que la pelota no está en tu tejado: Si tu mismo dices que nunca has pedido una entrevista a Fernado,yo la verdad que no te entiendo este punto. Dices que no te tire de la lengua, pero de verdad Juanma que me siento en la obligación, no se si picado por una malsana curiosidad, de pedirte que nos digas lo que callas. Posiblemente esta aclaración nos permitiría tener un punto de visto más amplio y opinar de forma más autorizada. Eso sí, te rogaría que un día te plantearas hacer una entrevista a Fernando, ya que guste o no guste es una de las principales figuras del deporte de nuestro país.

114 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eczeo: Touché. Para plutonia: Gracias. Para Nevers: Absoluta y radicalmente de acuerdo contigo. Para Daperfer: Prefiero no decir nada, pero insisto en que, a lo tocante a una entrevista con Alonso, la pelota no está en el tejado de la Cadena Cope sino en el del piloto y su entorno. Y no diré más.

115 Dedalus, día

Cova dijo: "Por cierto, escucha también a Lobato que seguro que aprendes algo." Juanma, por Dios, ¡no sigas ese consejo! Lobato dijo en un Gran Premio, cuando a Raikkonen (Con McLaren) se le voló el alerón de atrás: "¡No entiendo como no ha despegado!". Fácil: para eso tendrían que desprenderse los cuatro. El de atrás, específicamente, evita que el coche trompee al acelerar. Otra: "Alonso se acerca a (X) en las curvas, pero éste se le despega al acelerar. Se ve que (El otro coche delante de Fernando) tiene más aceleración". Ésta la ha soltado muchas veces. Creo que aquí todos tenemos aprobada la Física del instituto. Al parecer Lobato no. El tiempo de diferencia entre ambos coches sigue siendo el mismo. La velocidad, no (Frenar antes de la curva, acelerar al salir). Por tanto, el espacio tampoco será el mismo. Yo desde luego no pienso aprender nada de Lobato.