Menú

Continuará...

Tras la rueda de prensa conjunta ofrecida por Luis Aragonés y Raúl González siguen siendo muchas más las cosas que no sabemos que las que conocemos por lo que, de entrada, cabría decir que el noble gesto del capitán del Real Madrid, promotor unilateral de la reunión con el seleccionador y de la posterior conferencia de prensa, resulta tan inútil como absurdo. Sabedor de que a Luis le quedan dos telediarios al frente de la selección y conocedor de que cuando nombren a Vicente del Bosque lo más probable es que vuelva a jugar con España, Raúl podría haberse quedado perfectamente en su casita, disfrutando del espectáculo, pero no ha sido así. Luis ha insistido en que esto, sea lo que sea lo que han organizado hoy en Las Rozas, era lo mejor para el fútbol español... Entonces, ¿por qué no llamó él a Raúl? ¿Acaso no es Luis el máximo responsable de la selección absoluta? Ha tenido que ser un chaval de 30 años, y que ahora mismo no va ni convocado, quien tenga que tirar de un hombre de 69. ¿Por qué? Porque Luis, según su propia confesión, no se baja nunca los pantalones.

Por lo demás, los debates, porque ya son varios, siguen abiertos. Por ejemplo, Luis insiste en que jamás ha tenido ningún problema con Raúl y que si no le ha llevado es porque no le ha visto bien; sin embargo no es eso lo que van diciendo por ahí sus satélites. ¿Miente Luis o, por el contrario, nos está queriendo decir que los luisistas son más luisistas que él mismo y se dedican a interpretar erróneamente cada uno de sus gestos, sus movimientos, sus palabras, sus chistecillos fáciles? No entiendo nada. Como no entiendo tampoco que Luis tenga el cuajo de afirmar que él no ha dicho nunca que Raúl estuviera detrás del recibimiento a la selección en la estación de Málaga. Yo estaba la noche que Luis dejó caer en El Tirachinas que el entorno del jugador del Madrid se encontraba detrás de aquel recibimiento. Es más, preguntado después por el mismo tema, Luis ha dicho que sabe por quién estaba organizado pero que no nos lo va a decir a los periodistas. Supongo que habrá que sintonizar el Galileo de turno.

Dice Luis que por el bien de la selección deberían acabarse los debates, y yo no puedo estar más desacuerdo con él. Puede que por el bien de Luis sí deberían acabarse los debates, pero el fútbol, y él mejor que nadie debería saberlo, es opinión, discusión, puntos de vista opuestos y, en definitiva, debate, mucho debate. Continuará habiendo debates, por supuesto, y el de Raúl, por muchas fotos que se hayan hecho, se reabrirá en la próxima convocatoria que haga el seleccionador nacional. Por cierto, una última (o penúltima) aclaración: Raúl no es un futbolista mediático o, por mejor decir, no es sólo un futbolista mediático; Raúl ha jugado más de cien partidos con España y eso le ha convertido en su máximo goleador histórico. Un día (jugando regular) estaba convocado y al día siguiente (jugando mucho mejor) dejó de estarlo. Luis espera que no se debata, y yo espero seguir debatiendo durante mucho tiempo más. Continuará...

Herramientas

36
comentarios
1 odafraja, día

Creo que el pobre Raúl se ha lesionado, eso de bajarse los pantalones, arrodillar y esperar que te la envainen acaba con la salud deportiva de cualquiera. Al final el mafiosos capitán ha tenido que tragarse el orgullo para mendigar un puesto, aunque sea de utillero, en la Eurocopa. Eso sí los fieles a criticar a Luis. No sólo el penúltimo, sino también radio Real Madrid (RM)

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Perdona, ¿tú qué rueda de prensa has escuchado?

3 sabbath9, día

Pues yo estoy con Odafraja. Raúl no se ha quedado en casita disfrutando del espectáculo, sencillamente porque no se resigna a perderse la Eurocopa, ya que en la próxima cita importante de la selección tendrá, si es que llegamos, 34 añitos de nada. Así que ha reculado, evidentemente. No sabemos qué se habrán dicho en privado, pero creo que con Luis ya no tiene nada que hacer.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Vosotros queréis jugadores que no pongan "cara de interés" y que se resignen a no jugar con España. ¡Ya está! ¡Vosotros queréis una selección con once Oleguer!... ¿Qué os parece que Luis diga que el recibimiento de Málaga estaba organizado por el entorno de Raúl, y que hoy lo desmienta, pero a continuación afirme que él sabe quién lo organizó pero que no va a dar el nombre?... Increíble. Por otro lado, si Luis puede dirigir a España con 69 años, (y a fe mía que puede)¿por qué no va a poder jugar Raúl con 34?... Vuestro gozo en un inmenso pozo: Raúl volverá a jugar con España, y no habrá que esperar cuatro años sino cuatro meses.

5 odafraja, día

Eso eso, juanma a ti te importa la selección española como a mi la de Quatar, sólo que juege tu ídolo, eso sí, te permites criticar a Oleguers y demás payasos.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Lo de que a mí me importa mi selección tanto como la de no sé dónde ni te lo voy a responder porque no me merece la pena. Raúl, querido mío, no es mi ídolo; desgraciada o afortunadamente ya pasé la edad de tener ídolos. De Raúl creo que Luis no ha dicho la verdad de por qué no va, y pienso que tiene calidad suficiente para estar en la próxima Eurocopa. Por lo demás, continúas sin aclararme qué rueda de prensa viste, y seguís sin responderme a la pregunta que hice en el post 4. Lo de la españolía y el patriotismo, si te parece, lo discutimos otro día; hoy no toca.

7 tientos, día

Rodríguez yo no voy a defender a Luis del que ya he dicho que es un impresentable, pero es el seleccionador que hay ( y mira que hasta ha pedido que lo echen) y como él es el seleccionador pues él hace la lista de convocados y en sus planes no está convocar a Raúl y eso no lo quereis entender ni los raulistas ni el propio Raúl, no os cabe en la cabeza esto "Raúl no va a ir a la selección con Luis, punto" así que lo mismo Raúl como los raulistas si es verdad que lo que verdaderamente os importa es la selección ya podiais ir dandole el carpetazo a este tema.

8 sabbath9, día

Juanma: Yo ni quiero ni dejo de querer nada. Nadie ha dicho que no se pueda jugar con 34 años, pero está claro que un futbolista de nivel prefiere llegar a un gran campeonato con 30 antes que con 34, eso es de cajón. El futbolista ha reculado porque ve que se le escapa el tren, y es absurdo que no lo reconozcas. Y las patrañas de Aragonés me parecen tan lamentables y tan obvias que no vamos ni a discutirlo, evidentemente. ¿Mi gozo en un pozo? Casi nadie me ha dado tantas alegrías en fútbol como Raúl, es sólo que hace tiempo que no es un futbolista de altísimo nivel. Y no sé a qué viene Oleguer, tipo por el que siento algo muy cercano al desprecio.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: A ver si lo entiendo: ¿Se puede criticar al presidente de los Estados Unidos de América y no al seleccionador nacional de fútbol de España?... George W. Bush es presidente de los EE.UU., y sin embargo tiene que aguantar que sus decisiones sean sometidas a la crítica y se debatan y, en ocasiones, se critiquen. Por supuesto que entiendo, porque no soy tonto y hasta ahí llego, que Luis es el seleccionador y que él hará la lista que más le convenga. Lo que Luis y alguno de vosotros no entendéis es que haya quien no esté de acuerdo con sus decisiones. Eso de "y punto" no va conmigo. A mí, o se me explican las cosas o convierto el punto en punto y seguido. Porque yo, tientos, no soy una oveja, o un pajarito, o una culebrilla, soy un ser humano. El "y punto" que se lo coman con patatas otros.

10 sjou, día

Vaya de entrada que no he visto la rueda de prensa, pero ofrezco un par de reflexiones. ¿ explicar que no hay motivos extradeportivos e intentar quitar tensiones al affaire, es bajarse los pantalones?, así nos va. Juanma, si los dos dicen que no hay más motivos que los deportivos que hagan que Raúl no sea convocado y tú no los crees,¿ no sería hora que explicaras los motivos,tús motivos reales?.sino, te aseguro que baja mucho tú credibilidad como periodista.Y eso que sé que Luís miente más que habla, en una entrevista en Cana+, mientras mostraban unas imágenes de Luís gritando a un árbitro a sú oreja al finalizar un partido, él no paraba de negar que hablara con los mismos,!cómo los niños pequeños negando la evidencia¡, pero si no aportas información,¿ que te diferencia de él?. En cuanto al debate, creo que siempre es positivo, y,lícito, otra cosa son las descalificaciones que no tienen lugar. Las comparaciones siempre son injustas, no sé que pinta aquí Oleguer. Un saludo

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: Todo el mundo sabe, y no sólo yo, que se ha dicho que Luis y Raúl tuvieron un problema en el Mundial de Alemania. Y, además, la pregunta que me haces la respondes tú mismo; dices, y leo textualmente: "Luis miente más que habla". Lo de Oleguer viene al caso y es una comparación oportunísima porque... si criticamos la implicación y el deseo por encima de cualquier cosa de Raúl por jugar con España, ¿qué queremos, gente como Oleguer que sea todo lo contrario? Ahora resulta que lo peor de Raúl es que pone "cara de interés": ¡vamos, que le interesa el fútbol y eso es un pecado mortal!

12 tientos, día

Vamos a ver Rodríguez, tu puedes criticar a Luis, yo puedo cirticarlo, él puede, nosotros podemos y ellos pueden, todos podemos criticarlo y todos lo hemos hecho, pero a estas alturas y ya sabiendo lo que hay, yo pienso que es mejor para la selección que olvidemos el tema de Raúl, que por cierto yo tampoco lo llevaría, para mi hay otros casos más sangrantes que el de Raúl.

13 sjou, día

¿ pero cual fué ese problema, que según "dicen",originó sú ausencia de la selección?,de verdad, en Gerona no se sabe el motivo. Lo prometo. Y lo de la implicación, es mí opinión, sin la comparación se entiende igual. Gracias por tú respuesta.

14 scott, día

Pues en una cosa coincido con taros: yo creo que este asunto está zanjado, y debería acabarse la discusión de si Raúl sí o no. Está claro que Raúl no va a ir. Raúl, en mi opinión, ha quedado muy bien desmarcándose de los "reventadores de concentraciones", y diciendo que no tiene ningún problema con Luis. Luis, por su parte, también ha zanjado el asunto. Eso sí, en mi opinión lo ha zanjado de muy mala manera, que es como lo sabe hacer él. Al final no ha explicado por qué no lleva a Raúl, y ha soltado insinuaciones vagas sobre los "reventadores de concentraciones". Pero creo que ya es agua pasada. Es una más en la lista de chapuzas a las que ya nos tiene acostumbrados, desde el lío con Henry, pasando por el sexador de pollos hasta la no-dimisión y el mal rollo con Raúl. Todo forma parte de su "estilo único" y son las razones por las que hay que echarle después de la Eurocopa. Por supuesto, si ahora le diera por llevar a Raúl a la Eurocopa no habría arreglado nada, sino simplemente habría añadido otra más a la chapuci-lista. Así que por mi parte ya sólo queda esperar lo mejor en la Eurocopa, y entre tanto ver cuál es la próxima que monta Luis.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: ¿Y lo de "y punto"?... Conmigo, el "y punto" no. Si tu crees que hay casos más sangrantes, hazlos públicos y los debatiremos. Para sjou: El problema tendrías que preguntárselo a alguno de los satélites de Luis. Es como lo de hoy: lo de Málaga estaba organizado... ¿por quién?... Ah, no, eso no lo digo.

16 odafraja, día

Si es por ganas y deseos de ir a la selección, pues yo como el que más, pero no doy el nivel. Bueno y poniendo un ejemplo de un jugador con más nivel que yo, Zapater no pierde ocasión para declarar que su máxima ilusión es ir a la selección, pero si no das el nivel futbolístico de poco valen las ganas. Con Raúl aburrís, es el problema y puedes criticar a Luis o a quien te apetezca, como yo puedo criticar a Raúl o a quienes montan la campaña para que vaya. Me parece de chiste y también me parece que no beneficia a la selección. Chico y decir que no es tu ídolo poniéndole a tu blog una referencia a tu adoración (futbolística) por él, pues muy bien y yo no tengo acento gallego, es que me gusta como hablan.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Uno tiene ídolos con quince años. Yo tengo 45. Malo sería que tuviera un ídolo quince años más jóven que yo. Pues no, Raúl no es mi ídolo porque ya no tengo ninguno. Los tuve: Juanito y Borg por encima de todos. Por otro lado, no me negarás que lo de "Penúltimo raulista vivo" tiene gracia...

18 scott, día

Yo desvarío... quería decir tientos en lugar de taros, que bastante tiene él para que le ande confundiendo con otros... y no es la primera vez que me pasa, me estaré haciendo viejo...

19 tientos, día

Rodríguez, ¿contigo no va lo de "y punto"? pues vaya... Rodríguez "y punto" ni va ni viene, ni gusta ni deja de gustar, "y punto" significa que eso es lo que hay, y en el tema Raúl-Luis, eso es lo que hay.

20 sjou, día

¿ pero cómo me pongo en contacto con los satelites de Luís, si no sé quien son,ni como ponerme en contacto con ellos?, por eso te lo pido a tí, que eres quien saca el tema. Una vez dijiste que Luís tiraba la piedra y escondía la mano, no hagas lo mismo, Yo espero de tí información ( hasta ahora creo que es lo que he recibido). Ejem: X presenció una discusión entre Raúl y Aragonés, diciendo este último que no volvería a llevar al 7 a la selección. X me lo contó. Eso es información,lo otro me suena a radio macuto. Aprovecho para felicitar a Pau Gasol, por sú adaptación a los Lakers y por lo bien que me hace sentir. ! que tio ¡, también a los demás españoles en la NBA.

21 Rero, día

Vaya, vaya! Cómo se pone el patio! Cualquiera se pierde ésto! 1. Los periodistas debieran decir qué pasó entre Luis y Raúl en el último evento internacional en que fue convocado. No decirlo, pues saberlo lo saben, no me parece muy deontológico. 2. El careto, dicho sea cariñosa y vulgarmente, que han sacado hoy los dos (Luis y Raúl) es para enmarcar. Era la cara de quien había concluido un pacto que no convence a ninguna de las dos partes. 3. Si Luis tuviera "eso" que tanto le gusta a él decir en sus entrenamientos, ya se habría ido hace mucho tiempo. Será muy digno,pero yo detecto déficit en ese campo. Lo siento. 4. Raúl: Me parece bien que quiera jugar. Toma, y Granero y Guti; y De la Red y Llorente; y...muchos. Pero, tampoco me parece bien el paripé al que se ha prestado o que ha propiciado hoy. No me parecen formas. 5. Los periodistas y Juan Manuel en concreto están en su derecho de seguir manteniendo la discusión. Esto vende y para eso están. En principio, por libertad fundamental de poder opinar, pero, casi por encima de ello, porque sus propios intereses profesionales y, por tanto, económicos están en juego. Bueno, Juan Manuel. Felicidades, porque el acto de hoy te da carrete para rato. P.D. 1. No obstante, que ello no sea óbice para que plantees otros temas deportivos. El deporte no acaba con Raúl, ni con su posibilidad de ser seleccionado. 2. De acuerdo con que lo de "punto" para otro perro. Así no podemos hablar los bloggeros.

22 juanob67, día

Hola allá por 1998 ocurrió algo único: un jugador (raúl) dió una rueda de prensa para pedir perdón por su baja forma.....Ese año el mundial lo jugó ¡¡¡DE EXTERIOR ZURDO!!!! cON Lardín, Fran y de Pedro en casa....En cuanto le sentó Clemente España obtuvo su mejor resultado en un partido del mundial: 6-2 a Bulgaria Por favor....¿una RUEDA de prensa.....? A mi tampoco me lleva Luis, ni a Gento, ni a mi suegro de casi 90 años..... De verdad que ya no sé si me da pena, vergüenza ajena o..... Un saludo

23 scott, día

juanob, hombre ya sé que a ti tampoco te llevan a la selección, pero tú no tienes a un grupo de fans que va a increpar al seleccionador a cada partido y cada concentración, ni un montón de periodistas opinando sobre si debes ir o no, ni hay rumores sobre lo que hiciste o dejaste de hacer en el último mundial, ni Luis insinúa que estás detrás de un complot contra él... En fin, que no es exactamente lo mismo...

24 hanscast, día

por suerte o por desgracia, a los periodistas y aficionados culés la selección española nos importa más bien poco. pero a los quetanto os preocupa, juanma, para cuando un debate encarnizado para saber porque motivos valdés no es convocado? porque seguro que hay algún motivo mayor que el que pueda haber con raúl. ha hecho algún desplante valdés a la selección o a luís? en la actualidad sólo hay dos porteros capaces de parar algún balón, casillas y valdes, incluso en estos momntos, a pesar de la cantada de ayer, valdés está en mejor forma. en una demarcación vital, porque no os obsesionáis con valdés?? tanto os puede el mdridismo??

25 scott, día

Habrá que volver a insistir en las diferencias... Valdés no lleva 102 partidos con la selección, por lo que la situación no es la misma que la de Raúl. Dicho esto, creo que habrá que plantearse qué porteros llevar, porque Valdés podría perfectamente ser titular en la selección. Yo creo que la cuestión con Luis ya no es si lleva o no lleva a Raúl, es que ha manejado el caso Raúl fatal. Y si hubiera un caso Valdés también lo manejaría fatal.

26 alber130, día

Lo de ayer no lo vi, salgo demasiado tarde de trabajar como para poder hacerlo. He leído un pequeño resumen de cómo se organizó (a iniciativa de quién) y lo que se dijo. Y mi conclusión es que Raúl nuevamente, ha demostrado que es una persona infinitamente más inteligente que la desgracia esta que nos ha caído como seleccionador. Lo de ayer demuestra nuevamente que el señor Luis Aragonés no está capacitado, sobre todo mentalmente, para desempeñar la función que "todavía" tiene asignada. Dicho esto sólo nos queda esperar que estos 4 meses pasen lo antes posible para perderlo de vista y no volverlo a ver en una rueda de prensa o en un banquillo representando a nuestro querido país. País que desde luego no ha hecho nada tan malo como para merecerse a un impresentable como éste al frente de la selección nacional de futbol.

27 credence, día

hanscast, lo de que a la afición culé la selección le importa poco es una presunción sin fundamento. Prescindiendo del hecho de que una buena parte de la afición culé no está en Barcelona (y de la que te olvidas, como hace la directiva del Barcelona), resulta que las máximas audiencias futbolísitcas televisivas en Cataluña (y Barcelona) corresponden a partidos de la Selección (en mundiales o eurocopas) o el ambiente del Nou Camp cuando juega España (recuerdo la final del 92, por ejemplo). Así que menos topicazos intencionados. Ya que ayer estuve en el Calderón...a los que por aquí me criticaban por criticar a Aguirre. Viendo la impotencia de sus chicos y su incapacidad para conseguir meter un gol en dos partidos a un equipo como el Bolton se dice todo sobre la capacidad del mejicano para dirigir un equipo que tenga ciertas exigencias. Probablemente es un gran entrenador para un equipo en el que todo lo que no sea bajar a segunda es un éxito. Añadir que ayer el centro de campo del Atlético podría haber sido Maniche-Riquelme pero Aguirre y sus decisiones (y los que les han permitido esas decisiones) llevaron a que fuera Cleber Santana-Jurado. Que nadie hable de mala suerte, pupas y esas cosas, los resultados son el reflejo de una lamentable gestión deportiva.

28 auseva, día

Hoy como estoy vago , voy a tomar un extraordinario articulo prestado. Venía contándolo desde el primer día en este blog y ustedes se negaban a creerme: nunca ha existido una mano negra en la Seleccion, Raul confía plenamente en Luis Aragones, lo de Irlanda fue una casualidad y también un poquito de mala suerte, y Aragones y el jugador madrileño se quieren a morir, como en aquella preciosa canción que Francis Cabrel popularizó allá por los años setenta. ¿Recuerdan? "Y yo que hasta ayer sólo fui un holgazán, hoy soy el guardián de sus sueños de amor, la quiero a morir. Podéis destrozar todo aquello que veis porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada, como si nada, la quiero a morir". Qué bonito. ¡Que se besen, que se besen! ¿Y el arroz? Trae el arroz, hombre, que ya salen... ¡Vivan los novios! ¡Que hable el padrino, que hable el padrino!... ¿Has visto que guapos están?... Y qué buena pareja hacen, ¿verdad?... Si es que cuando el amor toca a tu puerta... A puntito ha estado la ONU de enviar a los cascos azules a la Federacion, esto le ha faltado. Andaban ya por Curitiba cuando el general al mando de la misión ha recibido una orden del mismísimo Ban Ki-moon, que en ese preciso instante estaba viendo la rueda de prensa en su despacho de Nueva York: "¡Media vuelta, ar!" Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Acto Tercero. Escena V Julieta: ¿Quieres marcharte ya?... Aún no ha despuntado el día... Era el ruiseñor, y no la alondra, lo que hirió el fondo temeroso de tu oído... Todas las noches trina en aquel granero. ¡Créeme, amor mío, era el ruiseñor! Romeo: ¡Era la alondra la mensajera de la mañana, no el ruiseñor!... Mira, amor mío, qué envidiosas franjas de luz ribetean las rasgadas nubes allá en el Oriente... Las candelas de la noche se han extinguido ya, y el día bullicioso asoma de puntillas en la brumosa cima de las montañas... ¡Es preciso que parta y viva, o que me quede y muera! Gracias maestro.

29 choto, día

Muy buenos días. Me gustaría hacer algunos comentarios: 1) Raúl propuso el tinglado de ayer, no se sabe bien para qué. Como resultado de esa rueda de prensa, las cosas están exactamente igual que antes. Bueno, igual igual, no, ahora Raúl y Luis ya dicen que se irían de cañas, pero no se van. Esto es como las reuniones de empresa donde no se decide ni hace nada. Pérdidas de tiempo absolutas. 2) Si Raúl es tan inteligente y tan bueno... ¿por qué necesitaba a Luis en la rueda de prensa? ¿No le bastaba convocarla él solito y explicar su postura con educación? ¿A qué santo montar un paripé que no sirve de nada? También me pregunto qué hacía Luis allí, pero tampoco tengo respuesta para esto. 3) Juanma-blogger, ayer indicaste: "Todo el mundo sabe, y no sólo yo, que se ha dicho que Luis y Raúl tuvieron un problema en el Mundial de Alemania." Lo siento, pero no me vale. Acepto esto como comentario en el difunto "Tomate", pero no viniendo de tí. Me hace gracia eso de "todo el mundo sabe" pero casi nadie en este país sabe exactamente qué narices pasó. ¿Podrías explicar qué pasó exactamente en la "Germania"? Desde tu posición supongo que no tendrás problemas en dar más datos, que parece que es un secreto de estado. Hala, a pasar un feliz fin de semana, que ya es viernes.

30 MarvoloB, día

La visión del Sabio de Atapuerca es muy sencilla: no quiere llevar a Raúl porque eso sería "bajarse los pantalones" y no le da la gana. Ahora bien, si llevar o no llevar a Raúl marcara la diferencia entre poder ganar y no ganar la Eurocopa, se tragaría ese sapo y lo llevaría. Pero es que Aragonés está convencido de que NO SE PUEDE ganar la Eurocopa (lo dijo en Onda Cero). Entonces, si Raúl sólo puede marcar la diferencia entre caer en octavos (o antes) o en cuartos, pues no lo llevo por mis santos huevos y aquí no ha pasado nada, porque de todos modos no se iba a ganar. ¡Ésta es la federación que tenemos, señores! ¿Que cuántos mundiales ha ganado Raúl? ¡Los mismos que ganarás tú en toda tu vida, listo!

31 sevillon, día

Pues yo me juego caña de cerveza y pincho de tortilla a que Raúl estará en la Eurocopa. Pese a que es un bulto, como haya una lesión de Villa, Torres u otro de los que están yendo, ahí estará el señorito para seguir engordando sus números. Eso es lo que consiguió ayer, ponerse el primer suplente de la convocatoria. Saludos

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Si Raúl, que lleva 11 goles en la Liga, es un "bulto", ¿cómo cabría definir según tu experta opinión a los que sólo llevan 10?

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Podemos certificar que sevillón enmudeció de golpe un 22 de febrero de 2008 a las 11 horas y 4 minutos.

34 erzuru, día

Buenos dias. A mi lo que digan o dejen de decir Raul y el Monosabio, me tiene completamente sin cuidado. En realidad del mundo del futbol, fuera de la cosa de los partidos, no me interesa nada. Del hilo anterior, me ha hecho gracia una cosa que he leido sobre la edad de los futbolistas. Raúl tiene 30 años. Edad para rendir a un excelente nivel. Ahora ya no podemos comparar el nivel de Cristiano Ronaldo con el de Raúl. Hay que esperar a ver como está el portugués cuando tenga 30 años para comparar. Ya sé que j.ode que te citen a los jugadores emblemáticos de determinados equipos...sobre todo porque una hipotética comparación produce sonrojo. Pero es lo que hay. Yo solo quiero que dé el nivel de ellos...que esté..seré generoso...entre los veinte mejores jugadores del mundo permanentemente. Más arriba o más abajo. Coñe, pero es que año tras año, premio tras premio, campeonato tras campeonato...no aparece por ningún lado...¿será que aficionados, seleccionadores, periodistas (extranjeros) o compañeros de profesión, estamos todos ciegos?...eso sí, curriculum, desmarques laterales y los once goles más famosos de la historia del futbol español...hasta en la sopa. Yo le critico, otros le defienden con otros argumentos tan respetables como los mios. Lo que no consigo entender por qué demonios a alguno parece que le nombres a su madre cada vez que se le critica...y en vez de exponer sus razones, se te echan encima...que si te tomes no sé qué para tranquilizarte, que si eres un tal, que si no eres madridista... Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Titi y demás compañeros cofrades me importan lo mismo que Raúl, es decir, nada. Por ahí...va ser que no. En esto soy como Rodriguez, jamás me fabricaré un mito de un futbolista...y por supuesto, jamás me sentiré ofendido porque cualquier fulano se meta a saco con Zidane, por ejemplo. Hay quien se mea en los calzoncillos con todo este tipo de personajes. Es muy respetable, solo que no va conmigo. Un saludo.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Respeto tus argumentos aunque me parecen poco sólidos, la verdad. Los once goles que lleva Raúl en la Liga no son los más famosos de la historia del fútbol, te confundes con los 60 que lleva en la Champions. Cuando Cristiano Ronaldo, un fenomenal jugador, marque la mitad de los goles que ha marcado, y sigue marcando Raúl, y cuando gane la tercera parte de lo que ha ganado Raúl, entonces nos sentaremos a hablar de la edad, del tiempo, de los pajaritos y de las flores en primavera. Entretanto, erzuru, comprendo que os fastidie a los antiraulistas, pero esto es lo que hay.

36 juanob67, día

Hola jmrodriguez por palmarés Cañizares tiene más zamora que casillas..... ¿quién ha de ir? Por fa recuerda la rueda de prensa de Raúl en 1998 pidiendo perdón por jugar mal....... Un saludo