Menú

Contar hasta trece

Esto va creciendo. Mourinho se puso el otro día un once, Alves puntuó con doce al Barcelona y ayer Clos Gómez cometió trece errores graves, trece, que tuvieron como damnificado al equipo propietario del terreno de juego, el Real Madrid, curiosamente el único de la Liga que presenta batalla a los culés. Yo no creo que sea en absoluto un sacrilegio comparar a Cristiano Ronaldo con Messi, pero pienso que sí es un sacrílego, un geta y un cínico quien diga al final de un partido en el que el árbitro ha perjudicado en trece ocasiones al Madrid que la presión que le meten al colegiado en el Bernabéu es algo entrenado. El Sevilla, y me duele por Manzano, vino a empatar y perdió, no quiso, no supo o no pudo ganar contra diez, y el Real, efectivamente, volvió a obrar un milagro. Y ahora serán tan tontos de prestarles a Gago y Granero.

También es cierto lo que dice Ramos: todo el mundo pudo verlo por la tele. Lo que yo vi es que el Barcelona se disparaba a los cuatro o cinco puntos porque Clos, malo como la carne del pescuezo, venía de turismo a Madrid. Gracias al golazo de Di María, a quien le dieron más que a una estera, el Real sigue enganchado a la Liga. Ya dije en otra ocasión que Mourinho quería que todo funcionase como un reloj en el club, desde la afición hasta la directiva pasando por los empleados; el objetivo sigue siendo muy difícil y consiste en poner a un hombre en la Luna, y él interpreta que no todos lo desean con la misma determinación. No puede ser, y en eso estoy con él, que sea siempre el entrenador quien dé la cara y se ponga a recoger a los heridos; tampoco puede ser que Valdano, que es a quien yo creo que Mourinho retrató ayer, funcione a base de la táctica del palo y la zanahoria.

Yo no creo que, por eso de la perfección y porque "cuando pierden dan la mano", el Real Madrid deba aguantar que un individuo como José María del Nido, declarado antimadridista, venga aquí a chotearse del único club que está haciendo posible que la Liga española no cierre por derribo en el mes de diciembre. Mourinho, como Ronaldo por cierto, se ha dado perfecta cuenta desde que llegó de que esto es una batalla; él viene preparado y resulta evidente que le gusta el olor a napalm por las mañanas, pero tengo para mí que ha detectado cierto señoritismo entre la cúpula directiva profesional, entre los que cobran vamos. Si Valdano, Pardeza y Butragueño (porque no veo a Florentino en ese papel) no están para apoyar al equipo, ¿quién lo está? ¿Del Niu?... Ojalá en el Santiago Bernabéu tuvieran tan perfeccionada la presión al árbitro como en el Sánchez Pizjuán, pero ni por esas; Madrid es la única ciudad importante del mundo a la que los árbitros vienen de compras al Corte Inglés. Por eso Mourinho quiere hablar con Florentino: porque todos, y no sólo él, están ante el reto de sus vidas. El movimiento se demuestra andando. Anden pues.

Herramientas

434
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 lebowsky, día

Bon Dia

3 Osiris, día

Juanma, no me cambies el título del hilo que no podía entrar. Llevaba medio minuto con el mensajito de Not found. A leerlo.

4 Zareth, día

Podium.

5 lebowsky, día

Foto Finish

6 Bryson, día

Completamente de acuerdo. La cosa está meridianamente clara, y el aviso a navegantes no deja lugar a la duda. O los del verbo florido espabilan, o lo de las dos Coreas va a ser una broma comparado con la que se va a liar en la planta noble. ¿Y el Sevilla quiere a Granero y a Gago? A esta gente no le daba yo ni la hora.

7 Outlier, día

Jopé, por enrollarme en el anterior. Espero que al menos me valga para tener el honor de cerrar un hilo! Copio y pego. --- Buenos días, Un poco castaña el partido de ayer, aunque esa segunda parte tan agitada lo hizo interesante de ver. Coincido con los contertulios que dicen que X.Alonso nos deja descabezados cuando falta (¿dónde está Gago? a mi entender es el sustituto natural, y ya tengo ganas de verlo con Mou ¿sigue lesionado?) y, como se vio en Champions el año pasado, su baja puede ser, directamente, definitiva. También leo que hay varios jugadores que no dan la talla. Puede ser, pero no empecemos con esta cantinela que nos va a llevar otra vez a la situación de un 11 nuevo cada año. Además, es lo último que necesitamos, porque creo que el ambiente en general está enrarecidísimo, es un estado de presión, locura, crispación, etc. casi insoportable. Para más Inri, creo que las quejas sobre el árbitro son justas, no ya por el pésimo arbitraje (que sí, que todos fallan pero mira ayer, penalty clamoroso sin pitar, expulsión, n tarjetas... demasiado) sino porque estamos a un milímetro de que la cruzada Orwelliana sobre nosotros sea insalvable: no es de recibo, que después del arbitraje de ayer Del Nido ande diciendo sandeces sobre presión orquestada y no se qué más. A mí, esa afirmación me parece desvergonzada y totalmente inaceptable. No hay más que ver cómo vienen los Valencias o Sevillas al Bernabéu, a buscar la bronca y a saltar a la mínima. Incluso en los banquillos. Después del ladrillo, sólo me gustaría decir sobre la "catársis" de ayer, a unos y a otros, que piensen en lo absurdo y ridículo de la situación. La estrategia en este mundillo bloquero de ignorancia selecta siempre ha funcionado y es muy sencilla.

8 alber130, día

Yo ya lo dije ayer. O Valdano sale pronto del Madrid o a Mourinho se le inflarán tanto las pelotas con el insufrible e insoportable poeta que a saber por dónde estallan. No se puede pagar a un tío una millonada por hablar y hablar y hablar sin decir nunca absolutamente nada que aporte un mínimo de valor a quién le paga. Y si para más inri no hace nada más estaría fantástico que nos ahorraramos esa soldada para comprar algún delantero en verano o en invierno que no nos iría nada mal porque a falta de Higuaín seguimos esperando a Benzemá y el chico aunque a veces parece que sí, no termina de llegar. Lo de Del Nido es un insulto a la inteligencia permanente. Que tipo más cretino y fanfarrón. Su equipo lleva una temporada deplorable, jugando horriblemente mal al futbol, perdiendo un partido tras otro y lejos de tener el más mínimo ápice de humildad se atreve a criticar el futbol del rival y a hablar sobre un árbitro que lo único que hizo fue favorecer a su equipo durante 90 minutos y ni por esas fue capaz de sacar nada positivo del Bernabéu. Un poco más de vergüenza es lo que le hace falta a este señor.

9 jaritos, día

Solo por curiosidad, ¿a alguien se le ha ocurrido hacer un estudio comparativo de las faltas, tanto en número como en contundencia, recibidas por Agüero, Ronaldo y Messi? Y no me refiero solamenta a las que sancina el árbitro. ¿Los árbitros españoles sancionan por igual las faltas cometidas sobre cada uno de estos tres jugadores? De verdad, no sé la respuesta, pero por el poco fútbol que veo, algunos resúmenes, no me parece a mí que Messi sea tratado igual que los otros dos, tanto por los rivales como por los árbitros...

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Tengo que irme a Guadarrama por unos asuntillos (no, Bryson, no, no son gastronómicos, aunque aprovecharé para comer en El rincón de la Abuela, en Collado Mediano). No voy a poder leeros hasta bien entrada la tarde. Nada me gustaría más que, al llegar, pudiera comprobar que percival y cule1899 han hecho las paces y están tirándose los trastos CON EL FÚTBOL. Sé que es difícil, pero estamos en Navidad ¿no?... Gracias a todos.

11 mrbrandy, día

buenos días, que Clos Gómez es malo como Ramoncín versionando a Nirvana lo sabe hasta el que asó la manteca. Tampoco es culpa suya que hasta la expulsión no se hubiera creado media ocasión de gol. Y si Mourinho está enfadado con Valdano no tiene por qué exponer el tema en público y dar carnaza para que durante el parón navideño de lo que se hable sea de los problemas (reales o no) en el RM. Tampoco es culpa de Valdano que en el Campo Nuevo nos metieran cinco entre otras cosas por salir con un mediocampo debilitado. Está bien que se critique al árbitro (o a los Del Nido del mundo) cuando se equivoca gravemente pero hacer de eso el pan nuestro de cada día además de exagerado me parece contraproducente. Al fin y al cabo la situación no es mala. El Barsa arrasa allá por donde pasa y estamos ahí, a dos puntos, tan malos no seremos; y en las copas estamos con todas las opciones. Todo con entrenador y media plantilla nueva. Paciencia, mejorar los defectos y en mayo veremos quién ríe último.

12 credence, día

Juanma, Veo que eso de venir llorado de casa pasó a la historia.

13 ostane, día

Buenos días, Juanma, ¿para cuándo una edición comentada de tu "Guía Gastronómica"? Por cierto, comentabas la posibilidad de una comida navideña en Barcelona. A la comida no me apunto, porque mi médico me tiene prohibido comer con según quién, pero si lo decías porque vas a estar por estos pagos del 3%, házlo saber, que me gustaría saludarte... PD. Gracias Captaina, por tan amable comentario en el hilo anterior...

14 Torino, día

¿Trece errores graves?. Desde luego el penalty (no pitado), que le hacen a Granero es un error gravísimo. La expulsión de Carvalho también.Ahora, descontar solo un minuto en el descanso..la verdad, muy grave, muy grave no me parece.

15 aliceinw, día

Buen vuelo y Bon appetit Juanma. ¿Me gustaría saber qué hubiese pasado si Guardiola hubiese mostrado una lista con 13 errores arbitrales en su rueda de prensa? La verdad es que ya sé qué hubiese pasado. Post a degüello en contra de Pep i de Rossell (no nos olvidemos que en el folio está el escudo del Madrid, ¿tiene Mou ordenador e impresora en el banquillo?). Cómo puede pedir que hay que proteger a Messi. Es una vergüenza. Del árbitro no se habla. Por otro lado, dudo que aquí se hagan las paces. Juanma, si te estás preparando el terreno para cerrar el blog porque lleva en marcha desde junio de 2006 y todo tiene su fin, no uses de excusa los insultos, las menciones a las madres y "lo consultaré con mis jefes". Los insultos llevan aquí desde jace muuuuucho tiempo (y en el blog B se acentúan más si cabe). No son nuevos de ahora y, por tanto, no sirven de excusa. Si quieres bajar la persiana hazlo con dignidad. Ha sido un blog estupendo lleno de gente muy válida (y obviemos al resto). Muchas gracias por vuestra participación, sin vosotros esto no habría sido posible...

16 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: los trece agravios como metáfora de las "urgencias históricas" y el "victimismo" que viajan de la periferia al centro. y lo que te rondaré morena. XDDD

17 quique19, día

¿Alguien sabe cuántas veces le ha pitado al Barça esta temporada el ínclito Clos Gómez? Gracias de antemano

18 mrbrandy, día

eso sí, lo que no cambia es el culerío (basta ver las apariciones previas durante el partido de ayer hasta el gol o los comentarios a lo largo del día de hoy), ni en su mejor momento es capaz de olvidarse de su rival, disfruten de lo suyo y sean felices mientras les dure, dicen que se puede lograr sin necesidad de menoscabar a los demás

19 Torino, día

A Clos Gómez no se le puede negar el mérito de encabronar a los 2 gigantes de la liga. No es fácil.

20 Bryson, día

Cogno, pues la pobre Abuela del Rincón no sabe lo que le viene encima. Como los viajes le despierten el apetito al Líder, le van a tener que cambiar el nombre al pueblo. De Collado Mediano pasará a llamarse "Los restos de Collado que dejó Juanma" o "Colladín Chiquitito".

21 avlas, día

menos rivalidad deportiva y como apuntan mas arriba, una buena guia gastronomica... que seguro en eso nadie discute.

22 Bryson, día

Que te lo has creído, Avlas. La polémica carne-pescado puede ser sangrienta. Al tiempo. Y ahora sí que os dejo. Actuación de la ninia, lo cual me apetece. Lo que no me apetece es aguantar a los otros mocosos perpetrando villancicos. Esta mañana iba uno vestido de... ¡cerdito! ¿Desde cuándo hay cerditos en un nacimiento? Eso sí, menos mal que no lo ha visto Juanma. Es capaz de comérselo...

23 ispiriux, día

mrbrandy: no sabes tú bien, es que ni te imaginas, lo que estamos disfrutando los del culerío con el FCB. en este momento nos olvidamos del RM del mismo modo que el merenguerío se olvida del FCB. y te diré más: para vuestra desgracia, lo que nos produce en este momento el RM es risa. una hilaridad sin precedentes. y ojo, que esto acaba de empezar: teneis en el Estadio Susurrante una olla a presión de mucho cuidado. a ver como se desactiva. el 5-0 os ha jo-dido pero bien jo-didos. ya podeis ir diciendo lo que querais, que estais más groggys que que George Foreman en Kinshasha.

24 Osiris, día

Prisa apela al señorío del Madrid y no sé qué más zarandajas pseudohistóricas, halagos del enemigo. Madridistas ellos, su único interés es mangonear cuanto más mejor en el club, al que atizan a la mínima ocasión para vender cuberterías y primicias. Calderón sigue siendo el presidente para ellos. QSJ. Medios de comunicación escritos y audiovisuales se hacen pasar por madridistas añejos defensores de no sé qué pureza blanca, cuando no son más que buitres haciendo cola en la Castellana. QSJ. Desde el segundo advenimiento de Florentino la escalada antimadridista ha crecido imparable con argumentos comunistas, antiliberales y fascistas. Y nadie en el club hacía nada por defenderse. Hasta que llegó Mou. Y supongo que se le contrató a sabiendas de que actuaría de este modo. Que la excelente situación del Barcelona contribuye a que el Madrid sea presa fácil. Por supuesto, pero lo primero es desembarazarse de los rivales que están fuera del campo.

25 Osiris, día

(viene de 27) ... de los rivales que están fuera del campo. Y de los propios que dormitan en las oficinas del club.

26 Osiris, día

Venía de 26, claro.

27 Aliocha, día

Habrá que poner por delante que el árbitro no cometió 13 errores graves contra el Madrid (la lista más parece confeccionada por un forofo que por el técnico madridista) sino bastante menos. Mourinho se equivoca también al hacer públicas las desavenencias internas en el seno del club, si quiere lanzar un órdago a FP que lo haga en privado.

28 mrbrandy, día

ispi, no dudo que lo disfrutéis pero como queda claro en tu 25 no sabéis hacerlo sino es contra o tratando de ridiculizar al contrario, estilo Nelson (Los Simpson). De todas formas y para tu información aún no acabó la liga, esperemos a mayo que esto de las risas suele ir por barrios. A día de hoy estamos dos puntos por debajo y el campeón de la champions y del mundo es el Inter, el del aspersorazo, eso sí que fue un choteo

29 chu4che, día

pues yo estoy con Mou,estoy harto de que haga lo que haga el Madrid se le tache de lo que no es. si va a ser así pues juguemos todos igual,presionemos y hablemos de los árbitros cada día que nos perjudiquen como hacen los demás. esto hay que pararlo,yo antes de FP no había visto nada igual. Un entrenador dice de un árbitro que miente y no pasa nada, eso mismo entrenador presiona a un árbitro en el tunel de vestuario y no pasa nada,ese entrenador habla con el árbitro a través del micro que llevan y no pasa nada. ese mismo entrenador provoca a CR en el Nou Camp y el que se lleva los palos es CR y el entrenador se va de rositas. Mou manda a la mi.erda a un árbitro y le caen dos partidos. Mou dice algo de un partido ajeno y viene competición a por él tras echarsele todo Dios encima. Mou hace lo que hace todo el mundo provocando tarjetas y le cae la del pulpo y es sancionado hasta Dudek. por no hablar del año pasado, CR da un manotazo involuntario a Mtiliga y le meten 2 partidos,eso si,la entrada salvaje del jugador del Marsella que le tiene lesionado 2 meses no tiene sanción. Messi una semana antes del manotazo hace lo mismo pero por suerte no le da en la cara al jugador del Valencia,no pasa nada. ayer pitan dos fueras de juego que no eran y que eran ocasiones claras para el Madrid. El fallo de Negredo viene por una jugada en la que está en fuera de juego y que no pitan. el penalty a Granero es de libro,el de Xavi el año pasado antes el Español si era pero el de ayer no????? pero luego se extraña la gente que se hable de Villarato

30 avlas, día

bryson, cierto. yo voto por carne, y pienso insultar a quien le guste lo contrario. lo llamare de vegetariano para arriba, lo pondre a caldo, leches ya.

31 quique19, día

Ispiriux, el 5-0 ha j.odido, cómo no, pero es agua pasada. A mí concretamente me jo.dió el partido de ayer por la noche, en el que jugamos bastante mal, pero en el que también se nos pitan dos fueras de juego en la primera parte bastante dudosos en los que se quedaban solos delante del portero. Si el Madrid se ponde por delante en esas dos jugadas, no estaríamos hablando del árbitro, claro, pero con lo que no estoy de acuerdo es en lo de obviarlo. Y Mou tiene toda la razón en protestar la falta de implicación de personajes que pululan por el clú. Claro que todo sería mas fácil si nos encontráramos a estas alturas a 10 puntos del Barça, luchando por el segundo puesto con el Villarreal. Más fácil para todos, pero sobre todo para vosotros. ¿Cuántas veces os ha tocado esta temporada Clos Gómez? Villarato, oh i tant.

32 Fel_blan, día

Esperemos que este año podamos llevarnos al menos un título a la boca, pero estas no son maneras de hacer las cosas. El árbitro nos perjudicó clara y gravemente, pero me parece insólito que el entrenador del Real Madrid salga con una hojita enumerando los errores del colegiado. Como insólito me parece que atice en una rueda de prensa a su jefe J.V. Si está cansado de que no lo hagan caso pues que haga como Camacho, se coge las maletas y se va. O sino que pida una reunión con J.V o el presidente pero sin necesidad de decírselo a toda España y parte del mundo. El tema de los árbitros es un error grave de Florentino por aquella disputa por la presidencia de la Federación en la que apostó por el perdedor. Se supone que alguien como Florentino cuando apuesta por alguien es que va a ganar seguro, pero no, esa vez no y desde entonces seguimos con arbitrajes que más que perjudicar al MAdrid lo que hay generalmente es un favoritismo hacia el Barça en casi todos los partidos. El tema de los árbitros se aregla trapichenado en la federación en la liga o dónde sea como hace el FC Barcelona, no ante periodistas ¿ha hehco algo de esto el RM? Me temo que no. Por otro lado, la actitud de CR ayer fue vergonzosa. Los que fuisteis al campo pudisteis ver que tuvo un gesto de desprecio hacia el público en la banda izquierda (la más cerca a Castellana), no fue nada solidario con sus compañeros demorándose al salir del fuera de juego (Arbeloa le echo la bronca), actitud pasiva desde el minuto 30 hasta el final y una vez acabado el partido Casillas le llama para aplpaudir al público y él pasa de todo. Lógicamente nada de esto se podrá leer en el Marca ni en el As porque hay que ocultarlo (no sé muy bien por qué, aunque me lo imagino).

33 Osiris, día

A lo mejor Mourinho tiene el propósito de arreglar las cosas, no de abandonar el barco si las cosas vienen mal dadas. Le avalan sus éxitos pretéritos, al menos.

34 Fel_blan, día

Osiris, que las arregle!!! pero no en una rueda de prensa!!! Sus éxitos le avalan, pero agua pasada no mueve molino. Yo soy el primero que quiere que el Real Madrid gane, pero alguna vez deberíamos mirar para adentro y no siempre para fuera. Creo que el Real MAdrid siempre ha tenido bastante capacidad de autocrítica y me parece que últimamente no es así. Y pasa con los madridistas del foro, que no dudo como yo que quieren lo mejor para el R. Madrid, pero al final es el Villarato, los "batidos", los antimadridistas, que si la cantera del Barça no es tan buena, etc. Creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva.

35 idesala, día

Entro en este foro para animar a mi mujer(fanática del Madrid y de este foro, que lee todos los días)a que enriquezca este foro con sus opiniones. Hala Madrid!! feliz 13 aniversario y cuarto embarazo.

36 Eddie79, día

Ya vimos el año pasado cómo funciona el Club de puertas hacia dentro. Recordemos que Pellegrini declaró que vio 2 veces durante todo el año a FP, y que fue desautorizado en cuanto a bajas y altas por los hechos. Este año la cosa ha cambiado porque el que se está jugando los cuartos cada finde, es un tío que lo ha ganado todo y sabe de qué va esto, y qué equipo tiene enfrente. Ya dije hace unos días que el Club estaba ninguneando a Mourinho, y que éste debía dar un puñetazo encima de la mesa, hacerse valer, o largarse, justo lo que le demandé sin éxito a Pellegrini el año pasado. Pues aquí tenemos el puñetazo. ¡Valdano FUERA!

37 Aliocha, día

Fel La actitud en el campo de CR viene siendo vergonzosa desde hace mucho tiempo (continuos desplantes a compañeros, insolidaridad en el juego, escasa implicación en la faceta defensiva...). Cuestiones que a menudo se olvidan gracias a una acción brillante, un remate estratosférico o un eslalon que termina en gol. Osiris Hombre, hay que suponer que el propósito de Mou es arreglar las cosas pero creo que equivoca el camino. El ruido mediático en torno al Madrid no amainará introduciendo más ruido, los incendios no se apagan añadiendo gasolina al fuego.

38 Osiris, día

Seguro, Aliocha, pero si no se llama a los bomberos, el fuego seguirá ardiendo.

39 Eddie79, día

Qué daño está haciendo Valdano y el madridismo de salón, el madridismo "climatólogo", ese que cierra los ojos ante la evidencia. ¡Coño! ¿Pero qué c0jones haríais vosotros, madridistas de butaca, manta y pipas, en el puesto del entrenador, cuando ve que se le echan encima -de él y de varios de sus jugadores- prensa, comités sancionadores, aficionados rivales, y hasta aficionados propios? El arriolismo que no cesa.

40 Aliocha, día

En relación con el tema del 9 que demanda Mou, quizá el club debería desprenderse de Benzema (que claramente no cuenta con la confianza del entrenador) en el mercado de invierno y con lo que saque por su traspaso acometer el fichaje de un delantero centro en condiciones. Más que un puñetazo el Madrid lo que necesita es buen juego.

41 FlavioAe, día

Fel-blanc Vamos a ver... yo soy madridista, irredento. Creo que el Barça juega de cine, que no se dopa, que su cantera es cojonuda y que está primero por méritos propios e innegables. También creo que el Madrid está siendo perjudicado notoriamente por los árbitros, sobretodo desde la última reelección de Villar con la oposición del tito Floren. Opino también que la cantera del Barça, siendo buena, no es mágica y que la coincidencia de cracks no se va a dar siempre. Opino que los jugadores del Barça no se dopan (o al menos, no más que los de cualquier otro club, Madrid incluido), pero que su entrenador lo hizo es un hecho. Opino que Mou es Mou, lo era cuando lo quiso fichar el Barça, lo era en el Inter, lo era en el Oporto y lo es en el equipo con más repercusión mediática del mundo. Es polémico, sincero y sin complejos. A mi me gusta así. Entre él y Valdano, sin duda Mou. Opino que habría que hablar de la bajada del nivel de juego que se aprecia en el equipo desde la manita, cuando hasta ahí, por primera vez en los últimos 3 años, se veía al Madrid jugar a algo.

42 Osiris, día

Bastante de acuerdo con FlavioAe.

43 FlavioAe, día

nota para chuche cuando hablo de descenso del nivel de juego desde la manita, ¿no se te ocurre un argumento para justificarlo?¿alguna ausencia significativa en la plantilla? jejeje

44 Eddie79, día

FlavioAe, en mi opinión, la bajada del nivel de juego del Real Madrid, viene dada por la enjundia de los rivales(estamos en pleno Tourmalet liguero) y el fracaso de la política de fichajes de Valdano. Ozil(fichaje marketingiano) sería un gran suplente, pero no es del perfil que quisiera Mou para la punta de lanza del medio-campo, donde encajan los Deco-Lampard-Sneijder que ha tenido siempre. Khedira se está desinflando y Lass destaca jugando contra equipuchos. Y los suplentes Granero, Gago(pufffff), no tienen nivel para dar un paso al frente con garantías de permanencia en un 11 titular. Luego claro, se nos lesiona el DC, Higuaín, y Benzemá nada de nada. ¡Valdano FUERA!

45 Osiris, día

El enemigo en el campo es tremendo: un equipazo, a mi juicio mejor que el de los dos años anteriores, el mejor que he visto con probabilidad. Pero el enemigo fuera del campo no lo es menos, porque primero hay que identificarlo, disfrazado con tus mismas ropas.

46 Fel_blan, día

FlavioAE, de acuerdo en casi todo contigo. Por tanto, hablemos del juego del Madrid ¿a qué juega? ¿A qué puede aspirar un equipo con estos mediocentros: Alonso, Gago, Diarra, Lass, Kedhira? Lo dije hace tiempo, para el MAdrid la baja de Alonso es más importante que la de CR. A lo mejor soy un bicho raro, pero MOU se equivocó sacando ayer a Lass y Kedhira de mediocentros ¿alguien más opina como yo o soy el único raro que lo cree? Igual que se equivocó en la alineación del Camp Nou.

47 elcapita, día

Buenos e invernales días estimados contertulios. Una pena no poder intervenir con la asiduidad de hace algunas semanas. Es obvio que la manita ha hecho temblar los cimientos del Madrid, por mucho que oficialmente se traten de minimizar los daños. Buena parte del madridismo( y del no madridismo) estaba convencida de que el Mou Team se las iba a poner muy tiesas al Barsa. Y no pocos madridistas, ilusos ellos, incluso convencidos estaban de que su Madrid le iba a dar un baño al Barsa. Y han comprobado en propia carne que, hoy por hoy, este Barsa es inabordable. Todos confiaban ciegamente en la sapiencia de Mou...y hete aquí que el arrogante portugués( eso sí, no menos arrogante que Guardiola, y en todo caso sincero, a diferencia del bocazas nacionalista) muerde el polvo como hacía tiempo que no se veía. Le está bien empleado por pavonearse en las semanas previas, con frasecitas provocadoras del tenor "este año será muy divertido ir al Camp Nou". Pues toma majete, diversión y jolgorio por partida quíntuple. Con respecto del agrio y lamentable enfrentamiento entre cule y percival, bien estaría, como demanda nuestro ilustre anfitrión, que las aguas volvieran a su cauce. De los 2 depende. Es francamente desagradable leer ese barriobajero intercambio de insultos, a cada cual más grave

48 erzuru, día

Buenos días. Coñe la que se ha montado. Y yo largando sobre los batidos.... Por partes, para no liarnos. Oir hablar al culerío de árbitros, lloros y de la risa que le provocan las quejas de otros, es como oir hablar a María Martillo de virtud. Ni para eso tienen un mínimo de decencia. Cosa que no debe extrañarnos porque no están acostumbrados, los pobres, a que se les lleve la contraria. Y procede recordar aquí otra vez, el pasado partido del Racing de Qatar contra el Villarreal y lo que sucedió al descanso...pañolada, sí pañolada llorona, porque el árbitro de turno se tragó un simple fuera de juega del niño hormonado. Salvo error, omisión o que me esté quedando ciego, ayer me pareció ver un (1) pañuelo en el Bernabeu, por un arbitraje cien mil veces más infame que lo del Villarreal. Esa es, exactamente esa, la diferencia, la gran diferencia que nunca, nunca, nunca podrán superar. Lo llevan en los genes. Así son y así se morirán. Voy al Bernabeu cada quince días, en Champions y en Copa y el aficionado o socio de a pie estaba, está y seguirá estando, a no ser que alguien lo corrija, hasta los mismísimo cojones de que te salga un manguta para hablar de fichajes imperialistas, o del equipo franquista, o de sujetos como el Llorente, el imputado Del Nido o el Albelda. Y en estas ha aparecido Mourinho, y el personal está encantado con él. Encantado o encantadísimo, dependiendo de los casos. Y su rueda de prensa de ayer, fue antológica por el contenido y por su carácter público, para que así, de paso, se entere todo el mundo. No me gustan los mingafrías. No me gustan ni para jugar al furgol, ni para directivos, ni para tomar cañas. Esa es una las cosas que no me gustan de Florentino. La cosa va de repartir hostias, en sentido figurado. Como dice Rodríguez, esto es la guerra porque los otros así lo quisieron desde hace muchos lustros. El Madrid es el equipo más querido de España. Eso se tiene que hacer valer...y si es con hostias, pues con hostias.

49 chu4che, día

Flaviaoe no creo que el hecho de que Higuain no esté haya contribuido tanto al juego del equipo. es verdad que es más dinámico e impone más respeto a las defensas contrarias por sus desmarques,su velocidad y a que es indetectable,nunca aparece por el mismo sitio. ayer la clave fue X.Alonso y Marcelo,jugador este último,más importante de lo que parece,es el único lateral que tenemos que sabe atacar y que es muy veloz

50 Eddie79, día

El tontolap0lla de Valdano(y meto a FP) bien hubiera hecho en hacerse con Touré Yayá, aprovechando que estaba de malas en el FCB y de paso intentar desestabilizar al rival, pero no, no sé si por aquello del pacto de no agresión, se trae a un tipo, Khedira, que me estaba impresionando, pero que cuando ha venido el primer momento duro de la temporada, se ha diluído. Esperemos que se trate de que renquea de su lesión de hace días, porque tenía muy pinta. Y a Ozil, mediapunta de esos que hay trillones, que por un put0 taconazo y algún pase que yo doy cada semana jugando al Fútbol 7, y eso que no me pagan para ello, tiene a la prensa en palmitas, y a la que el partido es un poco leñero, adiós jugador. Para eso teníamos a Guti. En mi opinión no mejora al canterano. Dos fichajes hechos por un buen Mundial. Mala política esa.

51 Aliocha, día

Que Mou se equivocó en la alineación del Camp Nou es un hecho irrefutable aunque quizá sea culpa de Clos Gómez. O de Valdano.

52 cocoom, día

Buenos días. El QSJ de ayer se oyó en toda Ponferrada. De eso me encargué yo :PPPP El partido fue bastante malo y sólo cuando el RM se quedó con 10 pareció recobrar un poco de expectación. Ayer se demostró porque Lass es un cero a la izquierda y sólo con el 1-0 se le vió algo de lo que sabe hacer, es decir, correr como un pollo sin cabeza a tapar huecos, aunque casi siempre llega tarde y entra como elefante por una cacharrería. Es lento, torpe e impreciso en el pase, aunque el tipo al que se lo dirige esté a medio metro. Del Nido un tipo impresentable, casi tanto como feo. Un bocas con sombrero xDDDD Leo, por lo que extraigo del #11, que ha habido movida. Como no he leído nada ayer ni me he enterado ¿Merece la pena o lo obvio? Ya me contaréis. Mou ayer estuvo extraordinario en la rueda de prensa. Ya va siendo hora que Vald-ano se vaya a tomar por culo con viento fresco. Para lo demás, LQDM

53 Aliocha, día

chu4che Pues yo sí atribuyo en buena medida el mal juego del Madrid desde el 5-0 a la baja de Higuaín. Para mí es un jugador fundamental como lo puede ser Xabi Alonso o Marcelo.

54 ispiriux, día

eso de los fichajes de los que ahora os quejais algunos y que en su día tanto alabasteis, es producto de la política "sonajero" de FP: éste me "suena": fíchese. o dicho de otro modo:: culo veo, culo quiero.

55 Fel_blan, día

Yo también estoy de acuerdo en lo del Pipita. El Pipita fallará ocasiones, pero al menos las tiene y muchas veces se las fabrica él (se desmarca muy muy bien). Creo que Benzema ayer no tiró a puerta.

56 quique19, día

Aliocha, lo del 5-0 ya no tiene arreglo y hasta nuevo cruce con el Barça no sabremos hasta qué punto se ha aprendido/mejorado. Eso no quiere decir que por dicha c.agada no podamos protestar del arbitraje de ayer o de la actitud prosaica del vendedor de crecepelo.

57 FlavioAe, día

Por partes: chuche: luego no digas que no te lo pongo en bandeja. Pues que sepas que para mí, antihiguainista declarado, la ausencia del Pipa sí influye en la bajada de rendimiento. Corre mucho y molesta otro tanto. Me gustaría tener otro delantero, pero, de lo que tenemos es, con mucho, lo más eficaz. Al final me convertiré. Eddie: A mi Ozil me gusta. Efectivamente es intermitente, pero aporta clase e imprevisibilidad. Khedira, que empezó sin gustarme, me acabó convenciendo cuando juega con Xabi, pero es limitadito y no se le puede pedir que supla a Alonso. Lamentablemente, nadie puede suplir a Alonso en este Madrid, como bien apunta fle-blanc. En cuanto a Lass, buen suplente (o incluso titular) en el puesto de Khedira. El resto, creo que no sirven ni para porteros, pero de los de cortar billetes en la entrada, no de los de Iker. Urgente hacer LQDM y traer un 9 en navidad.

58 clavius, día

La verdad es que del Nido está de la Olla; merece un puñetazo de De La Hoya. ¡J0der que malo! Sorry... http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/una-manana-perdida.html

59 FlavioAe, día

ispi: como siempre, cargado de razón, el fichaje de Ozil es culo veo, culo quiero, claro que... pensándolo mejor... depende desde donde se diga se podría decir: culo veo, culo quiero, culo tengo (Madrid) culo veo, culo quiero, sin culo me quedo (Barcelona) ¿no?

60 Rero, día

Juan Manuel: No creo que Manzano sea natural de un pueblo escita situado al este de Dacia (eso significa "geta"); más bien, es un "jeta", caradura, al decir que la presión está orquestada. Disculpa la corrección ortográfica. Por lo demás, completamente de acuerdo con el artículo. Valdano, el dialéctico insubstancial, debe mojarse un poquito. No se arrugará su bien planchado traje.

61 chu4che, día

flaviaoe yo no he dicho lo contrario,es importante la baja por todo lo que dije antes,pero considero más importante la de X.Alonso. Ayer con xabi el Madrid hubiera ganado por goleada,estuviera benzema o morata. Y Marcelo me parece indispensable,con Arbeloa por la derecha es un puñal. Con Ramos también pero la defensa se resiente mucho. Benzema no creo que estuviera tan mal ayer,hizo buenas jugadas y jugó de espaldas bastante bien. si el Madrid no crea oportunidades poco puede hacer el chaval.

62 ispiriux, día

Hola FlavioAE: muy bueno lo tuyo. XDDDDDDDDDDDDDD pero como ha dicho algún compañero, esto de la risa va por barrios. ahora los culés nos descohonamos (nos lo poneis en bandeja) pero en mayo, por mayo era, veremos. a lo mojó los que lloramos desconsoladamente somos la culerada y la merengada se parte el cu-lo. ya veremos. a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

63 ElSalman, día

Totalmente de acuerdo con el post. Y quieres cerrar, Juanma... ¡¡Vamos anda!! xD

64 Outlier, día

Hombre, Ozil es intermitente, pero también tiene eso de que (ayer mismo) puede irse de cuatro y así generar una jugada de gol. Además, se supone que tenemos a Kaká también para ese puesto. Y lo de Higuaín yo creo que se está notando por la simple razón de que se le achacaba que tenía/fallaba muchas ocasiones, ocasiones que ahora brillan por su ausencia, como en la primera parte de ayer. ¡Vuelve, H20! ¡Qué solos nos dejaste, capitán, para seguir agrandando tu leyenda allá por centroeuropa! Me estoy empezando a asustar con el tema del delantero. Suscribo el 43 de FlavioAe, por cierto.

65 pearlsbu, día

Pues yo creo que el 5-0 nos hizo muchísimo daño. Tenemos un equipo joven, con mucha gente nueva, que empezaba a funcionar bien, a golear, a imponer respeto a los rivales, a creérselo, con un Mou que venía de ganarlo todo, con la prensa vendiendo el clásico como el más igualado de los últimos años…Y perdimos cómo perdimos. Esa derrota (unida a que las dos últimas ligas han exigido un esfuerzo titánico al Madrid para terminar muriendo ahogado en la orilla) nos ha herido de gravedad. Y el factor psicológico influye, y mucho. Ahora mismo el Barça se cree capaz de todo y sus rivales salen sin convicción, al primer gol, pierden la fe. Con el Madrid ha pasado lo contrario, nos ven vulnerables, huelen la sangre. Si encima hay conflictos internos en la plantilla y en la dirección, pues tenemos un panorama no muy halagüeño. Los madridistas tenemos que cerrar filas y tener paciencia, ver esto como un proyecto a largo plazo, si no se consiguen títulos esta temporada, que retoquen la plantilla siguiendo las indicaciones de Mou y a intentarlo la temporada que viene, no queda otra. Y hay que aislar al equipo, que hay mucha gente deseando vaciar el cargador. Y entre Mou y Valdano (al que, por cierto, vimos el sábado cenando en un restaurante muy cerquita del Bernabéu, todo vestido de negro; Miki, Quintus, ¿será un presagio de su futuro inmediato?), para mí no hay duda. Bueno, sí, la única duda que tengo es, si se va, ver cómo emplea su verbo florido para AMIguear. Cocoom, movida no es la palabra. Yo no lo leería, pero, si tienes tiempo, igual te puede la curiosidad. Es como la primera escena de Tesis, cuando la gente no puede evitar mirar la escena de un accidente, aunque sepa que lo que va a ver será muy desagradable. Captaina, del anterior hilo, muchas gracias.

66 ElSalman, día

Pero vamos a ver, ¿de verdad hay alguien que medio conociendo al portugués se crea que la "rajada" es espontánea? ¿En un tío que se sabe de memoria hasta las estadísticas del trencilla porque las solicita en los informes previos? Es más que evidente que lo hace públicamente para presionar arriba, utilizando a la prensa, lo que hace casi tan bien como entrenar. Y ello porque considera que es la forma más viable, lo que conociendo al tan incapaz como trepa de Valdano no me extraña en absoluto. Como dije ayer, bien está que FP se parapete tras empleados ¿cualificados? para trabajar más adecuadamente en lo suyo, pero es que aquí todo quisqui se pone tras las espaldas del entrenador, sin funcionar la pirámide de mando y responsabilidad. Y esto, además de lamentable profesionalmente, es un suicidio institucional, porque la apuesta por Mou es de tal calado que su fracaso ocasionaría una crisis sin parangón. Dicho lo cual, y precisamente por ello, no me cabe duda alguna de que todo se solucionará estas vacaciones.

67 FlavioAe, día

O sea... que con los fichajes que el Barça pretende, pero acaban en el Madrid, lo que pasa es que... Pep no los quería... jajajaja. No me extraña, en cualquier caso que Pep no quisiera al "ojo de pez", pues ha dado sobradas muestras de su "ojo de lince" con Pichirrinski, Hleb, Narigovich...

68 erzuru, día

Y una de batidos. En primer lugar una aclaración. Me dan igual los comentarios posteriores a los míos en los que, lo único que he hecho siempre, ha sido expresar mis dudas. Lo he hecho con mis argumentos, que pueden estar equivocados o no, pero argumentos son. En todo caso, puesto a elegir, me gustaría que se me rebatiera con argumentos y cuando hablo de argumentos no me valen expresiones del tipo "eso son excusas de malos perdedores", "acomplejaos", "seamos serios y dejad de hablar de doping", etc. El insulto, como argumento, tampoco me vale. A algunos, culés o madridistas, si no le gustan mis comentarios, yo, humilde partícipe del blog, les aconsejaría que no me leyeran o que me contrargumentaran y que se despojasen de esos aires de superioridad de "yo de esas tonterías no hablo". También me gustaría, puestos a pedir, que se aplicase un poquito de sentido común. Señores que estamos hablando de doping en deporte profesional de clubes. En Italia en la decada de los 90 murieron varias personas a consecuencia de y no habría que minusvalorar el trato que se le da a esto en países como los USA. Y que no se me ponga el personal estupendo con esto de que "aqui no pasan estas cosas" porque en los últimos meses tenemos dos ejemplos jodidísimos para el deporte español. Y ahora, por favor: ningún equipo es capaz de aguantar seis o siete meses a pleno rendimiento. Todos los equipos corren los mismos kilómetros a igualdad de partidos. Para tener unas posesiones superiores al 70% sistemáticamente es necesario presionar al rival de manera constante. Para hacer eso durante 6 o 7 meses es necesario tener una preparación física propia de un equipo de la NFL o la NBA. Físicamente es imposible que un tipo de metro sesenta y cinco, con patitas como las de un jilguero, le gane un sprint de 50 metros a un tipo de metro ochenta y cinco, siendo ambos deportistas de élite. Es imposible hacerse 13 o 14 sprints en un partido y acabarlo estando dispuesto para otros tantos.

69 chu4che, día

Emery sobre Mou: "Es una postura llorona" lo dice el mismo que se quejó del arbitraje en le Bernabeu ,junto con Albelda y unos cuantos más en un partido que fueron hasta favorecidos vienda la leña que dieron. si hay que llorar se llora,que algo siempre cae.

70 Fel_blan, día

erzuru, si mandas de nuevo los enlaces sobre los "batidos" yo los leo y lo comento contigo. Sé que ya los has mandado pero si pudieras ponerlos todos en un post te lo agradecería. Thanks!!

71 elcapita, día

Alguien ha dicho, creo que Bryson, que si el doctor Valda-no sigue en Junio con su florido culo pegado al sillón, Mou se pirará y dejará a todos con un palmo de narices. Ergo, FP debería darle una patada en el idem al rapsoda, o en su defecto privarle de la potestad decisoria en cuanto a la confección de la plantilla, otorgando este poder a Mou, que es quien debe tenerlo. Por el bien del club, FP debería prescindir de ese binomio infumable( Doctor Valda-no y su miniyo, el elfo Pardeza). En todo caso, magnífico me parece que el portugués dé un golpe sobre la mesa para demostrar quién manda. Siempre dije que me resultó decepcionante que permitiera que Valdano interfiriera en sus decisiones. Si el ex macarra( habría que recordar sus pintas cuando llegó a España a finales de los 70, para jugar en el Alavés)continúa y Mou, en un acto de dignidad y demostración de personalidad, dimite y renuncia a un multimillonario contrato, evidenciará que es un tío grande, más allá de esas fanfarronadas y prepotentes declaraciones que poco favor le hacen a él y al Madrid, por mucho que aquí un nutrido sector merengue opine todo lo contrario. Por supuesto, lo deseable para el bien de la Liga( pues estimo que, pese a todo, la presencia de un técnico de prestigio como Mou es muy importante)es que FP deje de hacer el gilipoll.as y extirpe de una vez por todas al cáncer pseudointelectual.

72 Aliocha, día

Mourinho apunta a Valdano Mourinho eleva el tono peligrosamente, con un desafío permanente contra todos, el último hacia el propio club, y en concreto hacia Jorge Valdano. En ese todos no están sus futbolistas. Es listo. Crea una unidad de destino conjuntamente con sus jugadores y, a partir de ahí, quien esté contra él lo estará con el equipo, el mascarón de proa del club, del Madrid. Es un ejercicio maniqueo, pero tiene su sentido estratégico. También sus riesgos, puesto que su estilo se visualiza ahora como el estilo del Madrid, y la historia dice que han sido bien diferentes. Si es cierto que le asistía la razón, que tenía argumentos para quejarse de Clos Gómez, que se equivocó en la expulsión de Carvalho y el penalti no señalado contra Granero, también lo es que su alegato fue exagerado. Igualmente la nota que exhibía en la mano con los 13 errores que, presuntamente, había cometido el colegiado y que en teoría había elaborado algún empleado del Madrid por encargo suyo. Dedicó a eso la mayor parte de la rueda de prensa, por lo que se habló poco, o nada, del pobre juego desplegado por el Madrid, de sus opciones iniciales, con Khedira y Lass en el centro del campo, y de cómo mejoró el equipo con los cambios, además de la inflamación que produjeron las decisiones de Clos Gómez en el ambiente y en el equipo. Jorge Valdano parecía claramente el señalado cuando Mou dijo que en el club no se defendía debidamente al equipo, y expresó su deseo de hablar directamente con Florentino Pérez. El director general no había querido hablar del árbitro minutos antes, frente a las cámaras de Canal Plus. Realmente, no estaban en sintonía. El Madrid debe elegir cuál es la suya, cuál es su estilo. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2010/12/20/mourinho-apunta-a-valdano.html

73 Osiris, día

Estoy viendo un cacho de la rueda de prensa de Mou. Transcribo: "Yo lo que estoy es un poco cansado. Ésto por ejemplo. Me dan una lista de 13 errores graves del árbitro. ¿Tengo que ser yo, atacar al árbitro, defender a mi equipo? Yo quiero que la gente defienda a mi equipo, no siempre yo. Esto que ha pasado hoy, esto que ha pasado hoy (señalando la lista) de mi parte no merece ni comentario. Si cojo ésto (toma la lista) y si voy uno por uno, el próximo partido no estoy en el banquillo y no estoy con mi gente, con mis jugadores, no hago mi trabajo, no puedo dar mi contribución al Real Madrid. Yo prefiero tener una reunión con el presidente, quiero hablar con él". Y ahora viene lo importante, las veladas referencias a Bryson, sí, a Bryson y sus gustos deportivos: "Yo si soy espectador no pago ni un euro para ver el partido. Si estoy en casa pues lo cambio y voy a Eurosport a ver un partido del campeonato de Vietnam".

74 Outlier, día

Si es lo que digo, esperando la mínima para atizar al Madrid. No creo que esté exagerando cuando digo que la ola pública de "AMIguismo" está a un nivel bastante elevado. A ver si las vacaciones calman la situación y reestablecen la concordia dentro del club (si es que ha llegado a perderse). En cuanto a la rueda de prensa, si bien la lista me parece algo exagerado y fuera de lugar, no hay que callarse. Y el club debería saber que uno no se trae a Mou (u otro entrenador similar) para no escucharle. Bueno, ni a ningún otro, que aún estamos recuperándonos de cuando FP decidió en 2003 que a su equipo no le hacía falta entrenador.

75 erzuru, día

Y ahora, unas cuantas del partido de ayer, según mi modesto entender. El Madrid jugó muy mal, yo creo que por mezcla de todo un poco. En contra del sentir general, yo creo que el Madrid ya había experimentado cierto bajón antes del visitar Camp Qatar. LOGICAMENTE, LOGICAMENTE, LOGICAMENTE, su nivel físico ha bajado, porque de haber seguido como iban, a mediados de febrero nos hubiéramos quedado sin equipo. Lo anterior a otros no les pasa, dado que nunca se cansan...porque, por supuesto, son unos privilegiados superatletas. Y por supuesto voy a escribir sobre el álbitro (Forrest Villar Gump, dixit). Y lo voy a hacer porque to er mundo lo hace, incluyendo a los de la esquinita y nadie se rasga las vestiduras. Así que, si alguno tiene la tentación de colocarme algún calificativo lacrimógeno que se tiente las vestiduras...que hay hemerotecas. Por otro lado, buenos rendimientos que han obtenido de sus quejas a todos aquellos que las han puesto en marcha. Fue un recital de tropelías. Una tras otra. La que terminó por encabronar al público fue la de la expulsión. A mí la que me dejó con la boca abierta fue la de la tarjeta amarilla a Ozil por perder tiempo al ser sustituido, después de estar asistiendo durante 75 minutos largos como la histriónica portera del Sevilla perdía tiempo y tiempo y más tiempo...sin decir ni pío. Ese detalle, aparentemente sin importancia fue el que más me mosqueó, porque detrás de eso, no hay error de apreciación, hay voluntad de jod.er. Chusco, señores. He de reconocer que me equivoqué. El Rosell se lo ha negociado bien y seguiremos en las mismas. Solo hay una diferencia y es que este año sí parece haber alguien dispuesto a cantar la gallina. Por ahí es por donde se mueven mis esperanzas, pocas la verdad. Nueve tarjetas contra tres. Las piscinas no vistas de Capel, contra las de Dí María. Los fueras de juego pitados, que no eran, contra los fueras de juego que sí eran, tampoco pitados. Villarato, claro que sí...¿y?.

76 Tudemial, día

Recapitulemos después de lo ocurrido ayer. Al señor BRYSON (Sheriff de este blog como todos ustedes saben) le han dado una lista con trece insultos graves que se vertieron en esta querida página en el día de ayer. Nuestro admirado Bryson en la rueda de prensa de ayer noche manifestó que tenía unos magníficos contertulios tanto los habituales como aquellos que visitan el blog esporádicamente, que si anoche hubiera sido un lector más se hubiera ido a cualquier foro del diario Marca y solicitó una REUNION INMEDIATA con el director de LIBERTAD DIGITAL, ya que entiende que es muy fácil esconderse detrás del Sheriff cuando los ánimos están encendidos (en clara alusión al Jefe de este blog) y siempre sea su insigne persona el que tenga que defender los intereses de este foro. Seguiremos a la espera de noticias. PD: Un abrazo a D. Juan Manuel, espero que al menos esta tontería le haga sonreir.

77 Osiris, día

Yo también estoy de acuerdo en que el Madrid ya había bajado su rendimiento antes del 5-0. Y el 5-0 es el remate, o casi. Porque supone socavar el espíritu y las sensaciones que se habían ido logrando hasta entonces. Sin Marcelo y sin X. Alonso se pierde, en primer lugar, salida del balón desde la defensa, pero también desborde con el balón llevado al pie (el brasileño) y desborde con desplazamiento de balón (el español). Sin Higuaín se pierde garra arriba y desmarque (es de lo mejorcito que he visto nunca en este aspecto). Y gol, claro. Un asunto que a muchos les parecía menor cuando jugaba el argentino.

78 Osiris, día

Quiero decir que ante la baja de tres titulares es lógico que el equipo se resienta (aunque insisto que el bajón es también físico y mental y viene incluso antes del 5-0). Pero la plantilla debería poder absorber esas carencias, y creo que no es así. No sé si Mou pensaba en Gago para resolver las ausencias de X. Alonso; no sé en quién pensaba para arreglar la salida de balón jugado desde la defensa si no está Marcelo (ni X. Alonso); sé que Mou quería otro delantero. Se ha construido una plantilla joven y me alegro por ello, pero hace falta más peso específico, contundencia, experiencia o como quiera llamársele, en el once titular. Por poner un ejemplo: ¿quiénes fueron determinantes en la segunda Copa de Europa del Barcelona? ¿Quiénes actuaban de revulsivo? ¿Quiénes son ahora los determinantes?

79 ElSalman, día

Joer con la milonga del estilo... Ya me explicará alguien algún día el mantra este... No es una simple "llorada" como las del inefable Emery, Preciado y demás cínicos. Es un órdago en tiempo ¿y forma?

80 credence, día

Pues imagino que el árbitro perjudicó al Madrid, aunque vista la enumeración de los 13 errores, tampoco la cosa parece el robo del siglo, precisamente. Y el madridismo, con su entrenador a la cabeza, reacciona exactamente igual que todos los equipos e igual que ha reaccionado siempre, o sea quejándose de los árbitros. Eso si, por una vez tiene un entrenador que no es un cínico (de esos que empiezan con un "no voy a hablar de los árbitros..."), ni sus jugadores tampoco lo son ya(todos hablaron del árbitro). Así que yo personalmente entiendo a Morinho, a los jugadores del Madrid y a los aficionados. Porque pese a lo que diga Juanma, en esto todos son iguales....y nadie viene llorado de casa (incluido Juanma) Se trata de quejarse y presionar al siguiente árbitro o a los Comités (como hace Guardiola) y que la prensa afín escriba cosas como las de Inda (como hace el Sport).

81 chu4che, día

es que es mentira que Mou se haya quejado del árbitro,se queja de que siempre tenga que ser él el que se queje de los arbitrajes

82 Osiris, día

credence Sin estar en desacuerdo con lo que dices, existe el matiz que apunta chu4che: que Mou no se está quejando del árbitro y ya está, que va más allá, que utiliza la actuación arbitral y de la prensa (renovación de Pepe, por ejemplo) para intentar que el club le apoye por completo. Y creo que no es solo cuestión de cuota de poder, sino de asunción de responsabilidades.

83 Vulkan, día

Vamos a ver, la lista no es de Mou. La lista se la dan a Mou y él dice que no piensa leerla porque ya está harto de ser él el que dé la cara y se la partan. Luego suelta la rajada apuntando a Valdanágoras y pidiendo reunirse con Florentino. Yo estoy con Mou, aunque en Barcelona se equivocase con la alineación y con el planteamiento. Por cierto, algunos decíais que el Madrid tenía poco que perder y el descalabro está a punto de hundirnos. El arbitraje de ayer fue malo es verdad, pero insisto que si el Madrid hubiese jugado medianamente bien, hubiese arrasado al Sevilla (quién te ha visto y quién te ve) y lo de Clos hubiese sido una nota a pie de página. Es como los arbitrajes que sufrió el Madrid de Queiroz post-atentados de marzo. El Madrid iba cuesta abajo y los árbitros le dieron un ligero empujoncito. Queiroz no se hundió por culpa de los árbitros, pero estos no fueron precisamente una ayuda para sostener al equipo, algo que el Barça sí que ha tenido en pasadas temporadas en partidos puntuales. Pero vamos, si estás bien, los arbitrajes, salvo robo descarado, no deciden una liga. Pienso que lo de ayer de Mou no fue tanto por el arbitraje, sino porque está hasta el gorro de su situación en el club. Mi impresión es que en junio se irá y que en la planta noble respirarán con alivio. Imagino que traerán a Michel para que ponga buena cara y buenos modales. Lo que no impedirá que en los campos le llamen maric... y sigan apedreando el autobús del equipo en según qué sitios. Eso sí, no tendremos escenas como la de ayer con peleas entre banquillos y delagados sexagenarios por los suelos. Con Mou tenemos que poner delegados que sean unos paracas, pero algunos siguen sin enterarse de que esto es la guerra.

84 lebowsky, día

Es encomiable, la verdad, que en el Madrid la discusión fundamenal ahora sea quién ha de ser el llorador oficial. Habrá que nombrar un director general de lloraciones. Lo que digo, buaaísmo ilustrado.

85 Bryson, día

Mou y yo, uña y carne, Osiris. Mi segnora, que vio el partido y la rueda de prensa conmigo, se partía de risa cuando lo de Eurosport. "Mou lee el blog", decía. Un segundo, que voy a aconsejarle la alineación del miércoles. (LQDB). (Se escribe "Festival de Navidad de los ninios", pero se lee TORTURA) Idesala Bienvenido, y bien hallado. Segnora de Idesala. ¡Escriba usted en el blog, cogno!

86 erzuru, día

Fel_blan, prometo buscarte los enlaces. Los he estado buscando en páginas anteriores, pero no he podido porque el cacharo me dice que excedo no sé qué límites. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, acabo con lo de los batidos. SEgún Rodríguez, el blog tiene una entrada diaria entre 4000 y 6000 visitas. Una pequeña parte de esas visitas somos los que escribimos, pero el mayor porcentaje de entradas se corresponde con gente que solo lee. Fundamentalmente a esas personas son a las que yo dirijo mis posts referentes a las dudas que un servidor tiene sobre el doping en el furgol. Yo sé que las cosas que escribo en este tema, no gusta al culerío. De ahí insultos y descalificaciones de todo tipo y con mayor o menor gravedad. Me resbalan. Las de los madridistas también, ya sea de buena fe, ya sea porque todo les parece normal, ya sea por lo que sea. Más aún, teniendo en cuenta que jamás he dicho que tal o pascual se dopasen. Sólo expongo dudas. Dudas de un simple aficionado que hace algunos años jugaba al furgol y que algo, poco, sabe sobre preparación física. Repito, nunca he dicho que éste o éste otro equipo se dopen. Y no lo afirmo porque no lo sé. Eso y que jamás pondría las manos en el fuego por nadie. Sobran los ejemplos. Digo todo esto por ahorrar trabajo en descalificaciones, insultos o similares. Durante muchos años se habló, y se sigue hablando del Madrid como un equipo franquista...y sin pruebas de ningún tipo. Yo soy más prudente. Eso sí, los que hablaban de franquismos sin pruebas son los menos indicados para decirle a nadie que es lo que tiene o lo que no tiene que escribir. Y para ponerse a mear y no echar gota, si nos vamos a las patrocinios recientes de determinados clús. También dudo del hecho que en España nunca se hayan comprado partidos...el país del convolutto. Y dudo que todos los álbitros sean honrados y honestos. Y dudo de su independencia, porque el mismo que les designa, es el mismo al que tienen que votar.

87 Aliocha, día

Coincido con erzuru en que la tarjeta a Ozil fue bastante mosqueante en vista de que el Sevilla se había dedicado a perder tiempo desde el primer tiempo sin que el árbitro tomara cartas en el asunto. Y también en que el Madrid ya había bajado su nivel de juego antes del 5-0.

88 Torino, día

Si Emery llora ( lo hace a menudo), es una llorona. Si Mou llora ( le va cogiendo gustillo a la cosa), es una llorona. Apliquese a los Albelda, Llorente, Del Ndo, Arbeloa, etc. No es tan complicado.

89 Bryson, día

Pues tienes toda la razón Tudemial. Uno se gana el sueldo con abnegación y esfuerzo, pero algunos a los que no miro se dedican a carambirulear, y a comer como mustélidos. Jumm ¡Viva er Beti, coooogno!

90 Morgoth, día

El tema de los árbitros de todas formas es algo que, desde hace mucho tiempo, es ya mucho más grave que los favoritismos a tal o cual equipo. Es un problema de base, de formación, de humildad, de conocer el juego. Me juego un mano a que el 90% de los árbitros de 1ª no ha pateado un balón en su vida. No tienen la más mínima idea de cómo te pones cuando juegas al fútbol, yo juego "aficionado" y puedo asegurar que no vas tranquilo precisamente, por mucho que no te juegues nada. Se reclama desde las instituciones federativas "respeto al árbitro y sus decisiones" cuando ellos actúan con una chulería propia de matones de medio pelo, esas miradas torvas a todo aquél que osa dirigirle la palabra, esos gestos hiperbólicos al sacar una tarjeta, esa pvta manía de negarse a contar los pasos de la barrera...Se piensan que la gente ha pagado 100 euros para verlos a ellos, cuando la realidad es que, después de muchos partidos hay gente que pagaría gustosamente otros 100 sólo para partirles la cara. Desconocen el reglamento de la primera a la última palabra. Se dedican a "interpretar" en vez de a aplicar las reglas; señores, un plantillazo al tobillo es roja, incluso si se hace en el minuto 1, porque tan "cargarse el partido" es expulsar al animal como dejarle en el campo repartiendo estopa. ¿Por qué cambiaron la regla del fuera de juego? Porque no se la sabía ni uno sólo de ellos, ahora es sencillísima, si un tío está sólo con el balón: banderita al aire. Y la Federación no sólo no ayuda si no que trabaja para agravar el problema, premiando a los árbitros más incompetentes con finales de Copa, con partidos de los grandes... En cuanto al tema villarato, creo que ya salió por aquí, existir, existe. Lo que pasa es que Villar es bastante veleta, y mira hacian donde sopla el viento más fresquito. Y ahora, pues trae aires catalanes. Y serían castizos si Floren hubiera jugado sus cartas bien hace unos años. (continúa)

91 Osiris, día

Bueno, a Pep le pasó algo parecido cuando el viaje a Pamplona. Perdió los papeles -en vez de mostrar uno como ayer Mou-, y se quejó porque, dijo, él hace lo que le dicen. Su directiva, se entiende, y que él no decidía asuntos como la planificación del viaje. Mientras su presidente permanecía callado, absteniéndose otra vez, interpreto yo. Pues Mou más o menos ha dicho que le partan la cara también a otro, no sólo a él. Porque para tirar pa'lante es necesario que todos vayan a una.

92 Morgoth, día

(viene del #94) La Federación es así de "honrada". Con decir que la Liga española debe ser la única de todas las grandes que se ha librado de escándalos con árbitros y apuestas...Y cuando algo pasa, caso Hércules, Athletic-Betis, se corre un estvpido velo y si te he visto no me acuerdo. El problema del arbitraje español está en la poltrona de la Federación. Y hasta que no limpien esa poltrona y dependencias anexas con un lanzallamas no habrá remedio. Si es que da vergüenza que, aparte de Webb en la final, el único árbitro que la lió parda en el Mundial ¡¡¡fue el español!!! Y se supone que viene de arbitrar la "mejor Liga del mundo" ¡ja!

93 erzuru, día

En el clús de la Esquinita, el Racing de Qatar, no hace falta nombrar llorón oficial. Basta con que un árbitro se equivoque una sola vez en un partido, para que nos hagamos a la idea de quien ejerce la portavocía de la llorera secular. Se disparan...pañuelos, portadas, PepeHucha, jugadores...son todos un solo ente...como la roña y la uña, como el Piqué y sus escupitajos, como el Alvés y sus orejas, como el Camp Qatar y sus aspersores. He de reconocer que nos sacan ventaja. Nosotros todavía estamos en ello. A ver, si una vez conseguido, obtenemos los mismos resultados. Estaría bien que dentro de unos treinta o cuarenta años, se hablase del equipo del régimen qatarí. Con la diferencia de que ahora, sí que hay pruebas de que publicitan a una dictadura. En esto también nos llevan ventaja...digo, en lo de manejar distintos principios a saber y en función de la situación. "Odio las dictaduras, pero si me pagan bien, puedo promocionar lo que sea". Es un slogan cojonudo...no lo mejora ni el mismísimo Groucho.

94 Bryson, día

O sea, "Qatar o morir". Hay que decirlo

95 Osiris, día

Bryson Mi qatarsis de ayer noche rivalizaba con tu lema, pero no lo quieres reconocer.

96 strangel, día

A estas alturas no debería preguntar esto, pero más vale tarde que nunca: ¿por qué le llamáis PepeHucha?. (si la respuesta va a dar lugar a una catarata de insultos, mandadme a setpiemrbre y ya está) Brys: de no ser por que la presencia del candidato a sheriff (yo) no sirvió de nada para parar el simpático intercambio de ayer, pediría tu dimisión, no por nada personal, si no porque me hacen falta los 6k€.

97 Metalmad, día

Guardiola en catalán significa Hucha.... (eso tengo entendido)

98 Osiris, día

El AS dice que la lista de los 13 errores la confeccionó Megía Dávila.

99 Osiris, día

Amplío: el As dice que hay tres versiones, lo que pasa es que titula por la de Mégia Dávila. Las otras dos corresponden al departamento de Comunicación y a los ayudantes del técnico.

100 Morgoth, día

Acaban de poner en EsRadio las mamarrahcadas que soltó anoche Del Niu. Es más bobo que mandado hacer de encargo. Ayer, cuando seguía el partido en Marca (sí, me confesaré) uno de los lectores que ponía comentarios escribió una cosa muy significativa: RM 14 faltas y 6 o7 tarjetas; Sevilla 14 faltas, ni una tarjeta. No me creo que el 50% de las faltas de un equipo fueran de tarjeta y las 14 del rival fueran todo lances del juego sancionables, pero sin importancia. Y menos siendo el Sevilla que posee una escuela de centrales leñeros ya famosa en la Liga

101 strangel, día

Gracias metalmad !!. Lo acabo de comprobar en google translator (una maravilla). En efecto: guardiola=hucha. Luego tienes guardiola=piggy (según google de catalán a inglés, voy en son de paz) Y luego tienes piggy=cerdito (inglés-español). La conclusión del silogismo guardiola= ???? os la dejo a vosotros, que no quiero pelea. PS: Pena de muerte para mi. Mi entrada 100 tiene 5 múltiplos del 5, el número maldito. (100, 20, 2010, 15, 15).

102 erzuru, día

Torino#91. Exacto, tú lo has dicho. O lloramos todos o rompemos la baraja. Todo el mundo llora, normalmente, con excelentes resultados. No entiendo porqué el Madrid había de ser distinto. Por cierto, el que inventó el lloriqueo furgolistico, tiene nombre y apellidos y está en una esquinita. Se pasaron lustros y lustros con el tema. Ellos lo inventaron y lo patentaron. Ahora quieren hacerse los estupendos. Pero la cabra siempre tira al monte y basta con que un árbitro se equivoque una sola vez para que vuelvan a montar el pollo. Bocinator. Mi última intención es entretener a un tipo como tú. Si te aburro, desiste. ¡Ya verás que bien!. Me aburres, tío. Creo que voy a pasar de tí. Eres nadie. Un inferior.

103 Osiris, día

"El Schalke 04 ya conoce lo que representa Raúl en el mercado del marketing. Lo intuía, pero ahora lo comprueba con números. El 80 por ciento del total de los aficionados -61.673- que acuden al Veltins Arena lleva una camiseta de Raúl. El campo se llena siempre. Casi nunca hay entradas. Cuando uno entra en un punto de encuentro espectacular como el vestíbulo y la cafetería del hotel Marriot, situado en una de las esquinas del Veltins Arena, enfrente de la Curva Norte, todo el mundo viste el 7 azul Prusia, mientras bebe una cerveza, hace tiempo y se refugia del frío antes de entrar en el cómodo y cubierto recinto del Schalke. En las tiendas oficiales rrasa la venta de calendarios con la imagen de Raúl. Los hay de todos los precios, según tamaño. De 6 a 12 euros. Es curioso, pero en España, con la crisis que atraviesan las Pymes, se ahorra costes y mucho de ese gasto ha ido a reducir los calendarios tradicionales, de mesa y pared, que ayudan en las oficinas a competir agenda con los ordenadores. No hay este año calendarios en Madrid. Parece que pasan de moda. Los teléfonos, los gadgets, pero sobre todo la eliminación de gastos ‘superfluos’ invitan a dejar de consultar los calendarios de toda la vida. En Alemania, no. No hay desempleo, hay menos crisis. Se venden bien los almanaques, con el rostro de Raúl vestido del Schalke". http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/12/19/raul-magath-y-puskas-256148.html

104 cocoom, día

No he llegado al final del holi ese que tenía pendiene, pero, jope... percival, un abrazo. cule1899, EPIC FAIL (en mi opinión) (Lo que más gracia me ha hecho ha sido como las lewinskis progres y las ratas afloraban. Pocos nazionalistas, una decepción)

105 erzuru, día

Bryson, ¿por qué no te gusta el Bruce Springsteen?. Sus tres o cuatro primeros discos tienen su aquel...creo yo.

106 alber130, día

El Barca jugó muy bien contra el Español, sí, nadie podrá negarlo, pero la superioridad física que mostró fue tan apabullante que a mí esto ya empieza a mosquearme de verdad. El Español es uno de los equipos más jóvenes de la liga, con una preparación física envidiable. Hasta el sábado uno de los 4 mejores equipos esta temporada, que contaba con doble motivación por jugar su derbi y además delante de sus aficionados y aún así físicamente parecíeron unos peleles entre la 8 y las 10. Yo no tengo pruebas de nada pero cada vez comparto más las sospechas de erzuru. Hay que cosas que son difíciles de entender y de creer. Una cosa es la superioridad técnica, indiscutible y otra esa superioridad física tan exagerada. Que me llamen lo que quieran pero hoy en día en esto de la preparación física está todo inventado y no hay secreto que dure más de 5 minutos. Yo no lo entiendo. Eso sí, mientras no haya pruebas de nada habrá que seguir pensando que todo es fruto de la calidad de los filestes y la pasta catalana, pero en fin....cada vez cuesta más creerlo.

107 Torino, día

106 erzuru Una cosa que no se le podía negar al R. Madrid, es que no caía en los lloros. Eran rarisimas las ocasiones en las que un presidente, entrenador, jugador, etc., salía pegandose la llantina.Todo contrario que el VCF, el Barça, el Atlético.. No creo que se gane nada "rajando" de los arbitrajes.Se hace para no admitir errores, para salvar la cara ante la afición. En lo que estoy de acuerdo, es en lo poco que tardaran (los que ahora estan tan felices), en montar el pollo cuando les vengan torcidas.

108 erzuru, día

Antes de pirarme quisiera dar mi humilde opinión sobre la reyerta de ayer...(que me perdí, porque estaba a otras cosas). No me gusta meterme donde no me llaman. Así que con la venia y pidiendo perdón por anticipado: Con Percival, hace tiempo, las tuve de todos los colores. Estimo que tenemos un punto de vista radicalmente distinto sobre muchas cosas, no solo sobre Florentino o Del Bosque. Pero creo recordar que jamás me llegué a cruzar con él ni un solo insulto. Era, es, entretenido enzarzarse y debatir con él, estimo, aún a pesar de cierta tendencia a tergiversar las cosas. Del culé, no puedo decir gran cosa. Ni buena, ni mala. Al parecer es capaz de tocar los cojones a un gran número de personas del blog. Lo siento, pero mis cojones son nada susceptibles de ser tocados por el culé. No consigo tomármelo en serio. Siempre he pensado que es un forofo irredento al estilo del Bocinator que desaparecerá de aquí cuando el Barça deje de ganar. Eso sí, humildemente pienso que sí uno viene deliberadamente a provocar, lo que suceda a continuación es, en gran parte, responsabilidad suya. A veces le leo, a veces no. No por nada especial, simplemente me parece que se repite más que el ajo. Con independencia de lo anterior, jamás me he sentido provocado por el culé...siempre me ha parecido la Omaíta de los Morancos...el "¡¡¡Joooosssssuuuuuuuaaaa!!!", lo cambiamos por el "¡¡¡Buuuuuuaaaaaaaaaa!!!" y queda niquelao. Lo siento culé, a pesar de los pesares, me quedo con Percival. Y espero que no te lo tomes a mal. Lo anterior no significa que quiero que te largues del blog, en realidad, me da igual. Hasta otra amigos/as.

109 Aliocha, día

111 Magnífico artículo.

110 clavius, día

Veo que papito Valdano ha dado el toque de corneta a sus correveidiles. El primero en salir el Segurola. Faltaría más.

111 credence, día

Guardiola lloró en el Calderón y además él y sus medios presionaron para que sancionaran a Ujfalusi por una patada que ocasionó una baja de una semana. Incluso se permitió el lujo de criticar la actitud del Atlético en un partido en el que hubo dos codazos sin expulsión y los dos codazos los propinaron jugadores del Barcelona. El Atlético se quejó por el partido/atraco de Villareal y para Juanma y muchos de los que comentan aquí eramos unos llorones. Yo dudo que haya una campaña contra el Madrid por parte de los árbitros y, como en el caso del partido del Villareal pensaría más en el tema de las apuestas, especialmente hoy en día que se apuesta desde el resultado al descanso, hasta quien marca el primer gol o en que minuto se marca. El problema del fútbol es que por ejemplo en un partido como el de ayer, simplemente con emplear el video se hubiera evitado la expulsión de Carvalho o se hubiera pitado el penalty a Granero....y problema terminado. Y lo mismo hubiera pasado con la expulsión de Albelda o el penalty de X. Alonso contra el Atlético.

112 Morgoth, día

Ya veo porqué Del Nui se encabrona con los repartos televisivos, TeleBellota (me confirme Bryson plis el nombre de la autonotele de Extremadura) apoquinó 4 euro kilos para que los extremeños pudieran elegir entre TVE1 y ellos a la hora de ver la champions. Y seguro que nada de ese parné lo vió Del Niu.

113 Morgoth, día

credence, lo del vídeo es batalla perdida me temo. En cualquier caso y ya que sacas el tema...la mano de Albelda en el Bernabéu es...¡¡¡mano!!! No sólo le da en el bíceps, parte del brazo y por tanto se sanciona con manos, si no que para llegar a un balón más fácilmente alcanzable con el pie se agachó hasta casi el suelo y extendió el brazo. Eso sí, yo no lo hubiera expulsado, más que nada porque aún no sé a cuénto de qué le sacó la primera amarilla, y eso que ví el partido.

114 ispiriux, día

Está bien el artículo de Segurola. Éste tampoco está mal. Sí que tiene limpiasables el Valdanágoras. http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2010/12/20/mourinho-el-infalible.html

115 frjparen, día

Buenas tardes estimados blogueros. Entro solamente para significar que yo también soy percival. Ah, y Gibraltar español!! Y viva Del Bosque!! PD: La victoria de ayer, la más importante en lo que va de Liga, sudamos sangre y sufrimos lo indecible. La rueda de prensa de Mou es-pec-ta cu-lar.

116 placenti, día

Nunca me gustó el silencio del Real Madrid ante las continuas chinitas lanzadas desde cualquier equipo con motivo de arbitrajes, decisiones del comité de turno o fichajes del siglo. Siempre eché en falta alguien en el Madrid que salga al paso de los pellizcos de vieja de entrenadores, presidentes y jugadores que tratan de ocultar su mala gestión o su mediocridad acusando al Real Madrid de esto o de lo otro en cuanto tienen su minuto de gloria delante de un micrófono. Ahora bien, si la opcíón B es darle al entrenador la famosa lista de los 13 antes de la rueda de prensa, o enfrentarse al banquillo rival cual macarras sin importar que un señor de 75 años acabe rodando por el suelo, prefiero el silencio. Yo quiero que alguien defienda al Real Madrid con argumentos y por supuesto sin mencionar a los árbitros, que es un debate que no aporta nada y que desprestigia a quien recurre a él. El Señor del Nido simplemente no tiene vergüenza.

117 Rojo4, día

En Alemania saben que la crisis se combate gastando. No hay que ahorrar, hay que gastar, gastar significa clientela, lo que significa beneficios, lo que significa liquidez para pagar sueldos y contratar empleados.

118 ispiriux, día

Gento también corría un huevo. Y se pegaba cada sprint que no veas. y varios en un partido. Pero el es madridista y sólo comen ternasco y cocido. XDD salud sebmelmo.

119 elcapita, día

Pues yo creo que el hecho de que Mou sea un bocazas y un chulo no es en modo alguno incompatible con la constatación( por enésima vez) de que Valdanágoras es un jeta de cemento armado y un cáncer para el Madrid que, de manera incomprensible, F.P mantiene ahí contra viento y marea.

120 Morgoth, día

Sí Rojo4, gastando, pero que cada uno gaste de lo suyo, que aquí los politicastros son muy amigos de gastar nuestro dinero sin preguntarnos antes si queremos que nos lo roben y despilfarren después.

121 chu4che, día

reitero para algunos Mourinho ayer no se quejó del arbitraje. le pasan una lista sobre los errores del árbitro en contra de su equipo y dice que no va a decir nada de la lista,que está harto de dar la cara siempre él y que esto no puede seguir así,que se reunirá con FP y que si dice algo de la lista le sancionan y no puede hacer su trabajo. sinceramente,ya sabiamos que Mou y Valdano son incompatibles. habrá que ver a quién escoge FP, al florido que no dice nada o al que ha fichado para ganarlo todo.

122 Gorbi, día

¿Gibraltar español? Oh, oh, oh. Como te lea el grandísimo perci te manda a lijar piedra a piedra la Tower de London y las joyas de la Liz II.

123 ispiriux, día

Amigo Rojo4: ¿qué noticias tienes de Alan Anderson, ex del Maccabi y que acaba de fichar el FCB? gracias.

124 Juan Manuel Rodríguez, día

Acabo de volver y veo, no sin cierta frustración, que percival y cule1899 siguen sin entrar. Se consideran responsables de lo sucedido ayer, y en realidad lo somos todos, y yo el primero. En cuanto uno dé el primer paso, el segundo le seguirá de inmediato. Ojalá sea pronto. Para cule1899: En El rincón de la Abuela me he encontrado con mi amigo Paulino, representante de Juvé y Camps en Madrid, y me ha invitado a una botella de cava fresquito. Estaba buenísimo. He brindado mentalmente (porque él no os conoce) por ti y por percival. Porque 2011 sea un año repleto de felicidad y salud para vosotros y vuestras familias. Y ahora alzo mi copa por todos los participantes en el mejor blog de deportes de España. ¡Salud, amigos y amigas!...

125 strangel, día

Sebmelmo (119): no veo ningún parecido entre el brillante y respetuoso artículo de Segurola con el chorreo de insultos y descalificaciones que te gastas muy en particular tu para hablar del Madrid, su entrenador y sus seguidores. Segurola debería decir también algo sobre el despropósito que supone que Valdano siga como DGD cuando su forma de entender el fútbol ha quedado totalmente desacreditada por el fichaje de Mourinho. De hecho, el problema de Segurola no está en lo que dice, sino en lo que calla, como casi siempre.

126 Aliocha, día

elcapita Juanma definió un día muy agudamente a Valdano como el paraguas de FP. A la vista de los comentarios resulta evidente que cumple con su función a las mil maravillas.

127 ropalo, día

Buenas tardes, Pues ahora si que no entiendo nada. ¿No resultaba que a Iker se le daban palos por decir lo evidente: que Messi es el mejor jugador del mundo ? Pues parece que lo que se dice en rueda de prensa no es lo mismo que se vota en el Balón de Oro: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101220/54089965472/opi/iker-retratado.html Manda hueeeevos. Heimdall: Excelente artículo de Segurola. Pero no hay que acabar de creérselo. Ya sabemos que se dopa y es un AMI, así que ni p.uto caso. cule: Grande Trias, si señor. Y en la Penya, jugando más, está demostrando que es un buen jugador. Y Bojan ha renovado, ya. Jajaja. Saludos,

128 frjparen, día

Sí Gorbi pero lo he compensado con la loa a Don Vicente que me ha costado lo mío.

129 ropalo, día

Os.tias Juanma, Juvé y Camps, es uno de los mejores cavas que se pueden degustar. ¿Has tomado el Brut reserva, con unos numeritos registrados? Muy bueno, si señor. Saludos,

130 ispiriux, día

Ahora que hablais de Casillas: Cuando ayer en el Bernabeu levantó su trofeo al mejor portero que era UNA MANO DE CINCO DEDOS EXTENDIDOS y de oro, me entró la risa. Pobre chaval. XDDDDD

131 auseva, día

Buenas tardes amigos. Ayer, como el infausto día del Lyon en la vuelta de octavos de ChL, faltaron Alonso y Marcelo y el equipo volvió a naufragar. La diferencia entre ambos partidos es que el Sevilla es un equipo ramplón (a imagen de su presidente) y que ayer jugó Di Maria. El timón del Real Madrid no puede caer en manos de Lass y Khedira. Ozil es un joven talento, y aun es irregular; tampoco puede ser quien tome los galones. Es decir, si se da la fatalidad y lesiona Alonso, ya podemos ir pidiendo la cuenta. Llevó diciendo desde el verano que a este equipo le faltan un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero centro. No solo hacen falta esos tres jugadores por las posibles ausencias o para rotar, sino para fomentar la competencia en el puesto titular. Esa resistencia a fichar puede ser otra de las cosas que tiene a Mou enfadado. Hay que recordar que el año pasado, en el Inter, fichó en diciembre a Pandev, a la postre uno de los pilares del triplete. En cuanto al arbitraje, más de lo mismo. Los árbitros son muy malos, eso es una obviedad. Promocionan en función de su servilismo y peloteo en vez de por sus méritos. Y ya se sabe, el que algo debe, favor paga. Ahora bien. No me gusta mucho ver quejarse a nadie del Madrid. Lo que hay que hacer es moverle la silla al bobo ese que lleva 22 años y poner patas arriba la Federación. Que el colectivo arbitral funcione de otra manera. No se si es positivo que Mourinho cargue contra nadie del club en público. Aunque en este caso tenga toda la razón. Valdano, Pardeza y Butragueño son tres bultos sospechosos que no solucionan nada pero enredan. A la calle. Con lo que cobran se ficha a un crack mundial. Claro que todas esas dudas se me quitan viendo como reputados antimadridistas critican la actuación de ayer de Mou. Por eso, a los madridistas no nos queda más que decir: LQDM.

132 dienekes, día

Buenas tardes, No me ha convencido lo del papelito de "errores graves" que blandió Mou ayer. Dicho esto, coincido en que el RM ha perdido confianza y juego desde el 5-0. Puede ser normal en un proyecto de equipo: de momento estamos como los últimos años, sin jugar bien pero solventando los partidos. A favor: el margen de mejora este año es bastante más amplio. La fortuna tampoco es que nos esté sonriendo. Con la plantilla de más calidad de los últimos tiempos, algunas lesiones simultáneas nos han dejado con un equipo de circunstancias, sin relevos puros. Por el contrario, el Barça, con una plantilla mucho más corta, está jugando de fábula, a un nivel que muy difícilmente podrá mantener hasta junio. Esa expectativa también es favorable. Por último, y sin pretender romper una lanza por los periodistas deportivos, qué difícil es opinar. Aquí mismo, en un tiempo corto, se han echado pestes y se ha alabado hasta la extenuación a jugadores como Iker, Marcelo, Ramos, Casillas, Xabi, Khedira, Pepe, Arbeloa, Lass, Diarra I, Ozil, Canales, Higuain o Benzema. Probablemente me deje alguno. El día que hacen un buen partido, los defensores les llenan de flores y los detractores callan. Cuando fallan, la cosa se invierte. Cómo es esto del furgol...

133 Rojo4, día

Naturalmente, Morgoth, eso lo daba por supuesto. Gasto privado, consumo, no subvención. Consumo = trabajo No consumo = desempleo y hambre.

134 ropalo, día

Este artículo que voy a enlazar está dedicado a todos los culés del mundo mundial (que sé de buena tinta que en Vietnam nos siguen !!!). Es de Emilio Pérez de Rozas y explica perfectamente lo que estamos viviendo los culés en estos últimos años y la perspectiva que hemos de tener a la hora de analñizar el presente y el futuro más cercano. Imprescindible !! http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=733099&idseccio_PK=1123 Visca el Barça !! Saludos

135 quique19, día

Es natural que los antimadridistas estén unidos y todo eso. De lo más normal. Es natural que en el Barça estén encantados con Villar, sería estúpido lo contrario. Les va fenomenal y se ponen de perfil cuando se perpetra algún arbitraje como el de ayer. Lo que no veo tan bien es que haya madridistas que le bailen el agua. No es que me parezca mal, simplemente no lo entiendo.

136 Gorbi, día

Ya, jajaja, si queremos que perci vuelva habrá que decir que Gibraltar es inglesa desde el s. V a.C. por lo menos, y que VdB es el mejor entrenador que puede tener el Madrid. PD: Aúpa Gonzalo.

137 FlavioAe, día

Valdano...¡ay!... Valdano Este tipo siempre me ha parecido un pesado, aunque, cuando la línea del Madrid ha sido la elegancia y el sufrimiento en silencio de las hemorroides arbitrales, tenía su gracia. Pero... o mucho me equivoco o este señor es al que contrato tito Floren para ejercer de portavoz del club. Si ese mismo club contrata de entrenador a un lenguaraz provocador, a un tipo sin pelos en la lengua y "echao p´alante", lo que carece de sentido es mantener el discurso buenista y meapilas del "sin romperlo ni mancharlo" del argentino. O secunda en la caña al entenador, o lo desautoriza y, es lógico que Mou esté hasta las gónadas de la tontería. p.d.: sobre los "consejos bienintencionados" de los antimadridistas criticando y recomendando criticar a Mou: Cada vez que hay elecciones en USA, todo antiamericano que conozco (desde Castro a Chavez, y desde China al progrerío europeo), apoya al candidato demócrata. Si yo fuese gringo, eso sería suficiente para votar Republicano. Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos.

138 Eddie79, día

Habrá que preguntarle entonces a Segurola, ¿qué tiene que hacer Mou si se siente desasisitido o no apoyado suficientemente? ¿Lo mismo que Pellegrini el año pasado? ¿Esperar a que termine el curso, y luego rajar diciendo que no ha hablado con el Presi nada más que dos veces? ¿Quedarse impasible viendo cómo se ningunea su opinión? La hipocresía de este personaje me da asco, y es hacia este tipo de periodistas hacia uno de los puntos donde debe dirigir el Club los cañones(como el año pasado hacia Inda). Y dar pábulo a opiniones como esta deja a las claras que el piperismo madridista no ha muerto, que está agazapado a la espera de que cualquier batacazo o pérdida de papeles les permita continuar con su música al viento. Osea, que es un error que Mou quiera triunfar individualmente. Es que es de risa. Que yo sepa, para que Mou triunfe, es necesario que el Real Madrid triunfe. O estamos con ello, o contra ello. Segurola desde luego está contra ello, como buen aficionado del Ath. Bilbao.

139 auseva, día

Varias cosas sueltas. No se exactamente que ocurrió ayer por que he visto algunos insultos desagradables y he dejado de leer. Desconozco quien prendió la mecha. Así que, amigo Juanma, yo no se si tú serás el primer responsable, lo que es seguro es que yo no soy responsable de nada de lo sucedido. Así que eso de que “lo somos todos” no me parece muy correcto. Aquí, cada uno es dueño de sus actos y ya somos todos mayorcitos (unos más que otros) para que el “Profe” nos reprenda. Ya solo me faltaba. Dicho lo anterior, espero y estoy seguro de que la calma volverá. A veces tantas puyas, contrapuyas, choteos e indirectas varias entre participantes acaban ocasionando que alguien tenga un mal día y pierda los papeles. Peor es cuando se insulta y descalifica de forma sistemática. En general, para la cantidad de gente que entramos aquí anonimamente, creo que el blog no esta nada mal P.D. Corren malos tiempos para los enterradores. El sábado, otro hat-trick. Y mientras tanto en Madrid esperando a que se adapte Monsieur L´empané. P.D2. Yo creo que Inda se pasa. Deja que escriban en el Marca el tal Segurola y el inlcito Palomar, dos redomados pedantes, solo para que a su lado él parezca un premio Nobel. O un Marca Leyenda. P.D3. Me gustaría que alguien del Madrid saliese públicamente y dijese: “Señor ¿señor? Del Nido. Gago y Granero no están en venta. Le remitimos a usted a la cláusula de rescisión”. P.D4. Que nadie me mal interprete, pero no creo que un señor de 75 años pinte nada en un escenario en donde se encuentra gandalla del fútbol como los del banquillo permanente del Sevilla. P.D5. Estoy un poco confundido. Los millones qatarís ¿no eran para pagar las nóminas de Can Barça? . Es que ahora dicen que son la pasta que flataba para los cien millones ¡que escándalo en tiempos de crisis! que estarían dispuestos a pagar por Torres y Cesc.

140 dienekes, día

Auseva: El fichaje más caro de la historia del Sevilla fue el tipo que ayer falló la única ocasión que tuvo el equipo nervionense en todo el partido. De la cantera del Rayo, creo que era. Lástima, para una vez que salía titular. Tranqui, Del Niu, en diciembre te pagamos 18 kilos y nos lo volvemos a traer.

141 quique19, día

Parece que en Israel están algo moscas con eso de que se haga publicidad de los presuntos financiadores de Hamás. A mí me da igual quién o qué te patrocina, peroooo, ¿qué os parece compañeros culés ver en el mismo artículo las palabras Hamás y Barça? http://www.as.com/futbol/articulo/israel-le-pide-barca-rompa/20101220dasdasftb_35/Tes

142 cocoom, día

Poner a Segutrolas, el que se pone de perfil con los terroristas, como ejemplo de algo es como comparar a Alex de la Iglesia con Tarantino. Alguno lo ha hecho... ¡¡¡Vaya osadía!!! Seór Segutrolas, dedíquese a hablar de música, porde de j´çurgol poquito, poquito. ¿Ya ha visto a Khedira? Por cierto, Sami viene de tres semanas de baja, que alguno no se ha enterado "entoavía". LQDM.

143 cocoom, día

Niiiiiiñooooo, no toques ahí leeeeeñeeeeee.... :PPPPP (Joerl, el #149 pretendía escribirlo en correcto castellano)

144 chu4che, día

lo que está claro es que Segurola siempre va en contra de su jefe

145 auseva, día

Dinekes. El presidente del Sevilla clama por mas derechos televisivos a costa de quitarselos al Madrid y al Barcelona, cuando resulta que su equipo ramplón no es capaz de eliminar al modesto S. de Braga y jugar la Champions. Del Nido vendió buenos jugadores a precio de clausula y obtuvo pingues beneficios. Ahora no tiene ni jugadores y sospecho que tampoco la pasta. Y el populacho, como la pelotita no entre ..... La única vez que me cayó bien el público de San Mamés fue cuando en aquella noche de copa le cantaron aquello de ... ¿Como era? !ah! si, no se que de un rabo. Que risa. Vaya. Ha aparecido el mariachi que faltaba en la orquesta: Unai Emery. Lo mismo el comité que sancionó a Mou por sus declaraciones acerca de la alineación del Revillita que entrena al Sporting, le mete un buen puro al entrenador del Valencia de Ortí, Llorente y otras destacadas figuras del Llanto Jondo.

146 cg, día

Hoy se han enlazado varios artículos. Aquí va el mío: http://www.clarin.com/deportes/futbol/Barcelona-revolucion-volver-jugar_0_392361067.html

147 dienekes, día

Sí, auseva. Que entrena "todavía" al Sporting, te ha faltado. Mucho me temo que el Revillita que dices este año no se sienta en el banquillo del Bernabeu. Y no sabes cuánto lo siento...

148 oscaring, día

Yo aquí traigo un poco para casi-todos: 1- FP nunca debió traer al Portugués a entrenar al Madrid, pero voy más allá, creo que no debió tener la jeta de volver a presentarse para ser presidente (insisto, de los peores) del Real Madrid. 2- Una vez cometidos los dos errores anteriores, no puedes traer un entrenador en contra del criterio de tu Dirección Deportiva, manteniéndolos en el cargo al mismo tiempo. Eso es caldo de cultivo para los problemas internos que ya se sabía que ocurrirían en cuanto las cosas fueran medio regular. 3- Estoy hasta las pxlxtxs de ver al Cristiano no hacer nada cuando las cosas se ponen verdaderamente tiesas. No entiendo a los que, criticando a Higuaín, nunca hablan del chulín este, que todavía no nos ha hecho campeones de nada, ni lo hará. Solo va a provocar la ruptura del vestuario... al tiempo. 4- Que lo de los Qataríes y su condición atlética es sospechosa, lo suscribo plenamente, lo vengo viendo desde la primera temporada del miccionador de perfumes. 5- Pero, sobre todo, que no me gusta ver a mi Madrid así, como el día del Barsa o como ayer, y eso solo lo he visto las dos veces que FP ha estado al timón, cuando dimitió la primera vez avergonzado por la actitud de los jugadores que él personalmente fichó, y ahora. 6- Que Benzemá no debe seguir un minuto más en el Real Madrid... vamos, tener que soportar comentarios que todavía le dan crédito... para miccionar en seco!

149 ropalo, día

quique19 (148): Sinceramente compañero, no me gusta un pelo. Para nada. Saludos,

150 Torino, día

Que lo sancionen y que lo azoten publicamente. No veo la relación entre la sanción a Mourinho por mandar a la m***** a un arbitro, con las chorradas que pueda decir Emery.

151 cocoom, día

Yo creo que a CR7 le vendría bien algún que otro batido, porque yo al menos le he visto un poco fundido. seb Nadie le ha llamado lo que tú dices en el #460 del otro ovillo simplemente porque hoy no ha dicho nada para que nadie se lo llame. Si lo hubiese dicho yo conozco a uno que ya se lo hubiese llamado. Es más sencillo de lo que te crees seb, en serio.

152 Pablo1, día

idesala: Dile a tu Mujer (Hola, Idesala's wife) que se registre, que baje a la arena y que se deje el resuello aquí. Es mucho más divertido cuando das y recibes cera. ¡Abónese!

153 Torino, día

Perdón que me he pasado de listo. Auseva no se refería a lo del arbitro.. hablaba del tema Sporting/Preciado. ¿Sancionaron a Mourinho por eso? Pero sigo sin ver la relación entre una cosa y otra.

154 cocoom, día

Juanma Si me permites, una vez leído todo el hilo anterior, yo sí se lo que habría hecho, pero bueno, es tu casa y la administras como te venga en gana. Dicho esto, me gustaría desearos a tod@s Feliz Navidad. Hala Madrid y Viva España.

155 quique19, día

Gracias Ropalo por contestar. A mí tampoco me molaría nada, nada. Aunque, bien mirado, igual es peor lo del jeque del Málaga...

156 Bryson, día

a) Osiris. Tu "qatarsis" está muy bien, pero es que ya sabemos que eres un pugnetero crack. No me lo restriegues, mamoncete. b) Erzuru. No, no me gusta Brús Esprinters, pero en cambio me gusta Erzuru. Espero que eso me sirva. c) ¿Cava? No me gusta ni el cava ni el champán. ¿Vino con aerofagia? Que lo beba otro. d) A cambio de que vuelva Perci, estoy dispuesto a loar las virtudes de Björk. O de Javiera Bollera. Tú pide por esa boquita, Sir Percival...

157 Aliocha, día

No, a Mou le sancionaron por mandar a la m.ierda a un árbitro. Sin duda otra muestra de la persecución a la que está sometido el Madrid.

158 Bryson, día

La de gestiones que he tenido que hacer para que la Guardia Civil no parase al Líder, para el posterior sopleo. Como un ninio insensato, me ha salido. ¿Se chincla una botella de vino malo con aerofagia, y coge el coche? ¿Ein? ¿Ein?

159 PATETRIC, día

Vino con aerofagia me encanta, yo tb detesto el cava, el champan y el vino blanco grande bryson

160 Vulkan, día

Versión 1 de lo de ayer: Valdano hace que le manden a Mou una lista con los errores arbitrales, para que el entrenador entre al trapo y lo sancionen por segunda vez. Todos imaginamos con qué intención. Lo que pasa es que Mou (y los jugadores) ve en el vestuario la entrevista que le hacen a Valdano en la tele (esto es algo demostrado) con su típica declaración diplomática. Mou agarra un mosqueo tremendo y en la rueda de prensa no sale contra Clos, sino contra Valdano. Versión 2 Una facción de la dirección deportiva claramente anti-Valdano le pasa a Mou el papelito cuando ven a Valdano haciendo de Valdano. Mou reacciona como en el caso 1. Versión 3 Mou ve a Valdano en la tele, solicita un informe sobre Clos y sale a la rueda de prensa para arremeter contra Valdano. Podéis votar la que más os guste.

161 cocoom, día

Por cierto, Nandrolono de Sant Pedor ha vuelto hoy a hablar del RM. Están enfermos. Ni con batidos se les pasa. Ayer con Clos se las prometían muy felices. Lástima que no contaban con El Fideo. Di María... MARIIIIIIIAAAAAAAAAAAA

162 FN, día

Hola Señores: Llevo mucho tiempo entrando en este blog simplemente como lector y, por fin, me he decidido a escribir. Primero, porque como madridista DE VERDAD, es el momento de no esconderse, porque, efectivamente, estamos en guerra y, segundo, porque al leer a erzuru50, no he tenido más remedio que ponerme de pie, aplaudir y posteriormente darme de alta en LD. En mi debut, solo quiero aportar tres puntos breves para fijar posiciones y evitar equívocos: 1º mou es un crack y cr7 el mejor jugador que he visto jugar (llevo 25 años de socio del madrid). lo que dijo ayer mou es lo que todos los madridistas que vamos al bernabeu cada 15 días (no piperos) lleva pensando desde hace años. Por fin tenemos a un crack en el banquillo y en el campo, no les echemos entre todos. 2º madridistas, unios, estamos en guerra, que no os engañe esa prensa que vive del madrid pero que para ir de dignos tienen que estar continuamente dandonos caña... ¿o es que no os dais cuenta?. 3º saludos a toda la gente de bien de este foro que quiera debatir con educación, conocimiento y entendederas.

163 Mourinha, día

Que ganas tenía yo de leer el artículo que anoche nos avanzo D Juanma. Lo primero que tengo que decir es que ha sido usted muy blandito con el tema...muy blandito. Seamos "políticamente no correctos" y llamemos las cosas por su nombre. En estos momentos hay una campaña en contra del Madrid que se extiende por todos los estamentos del fútbol profesional en España.Todo el mundo puede decir lo que le de la gana sin que ese Comite de Disciplina entre de oficio.Pongo por ejemplo lo de ese chico tan gracios que se llama Alves.Oye y los periódicos dándole cancha y haciéndole la ola. ¿Razones? Dos fundamentales: La primera que los medios de comunicación consideran que "dar caña al Madrid sale gratis".Y cuando hablo de medios de comunicación me refiero a los catalanes,portadas vergonzosas y de juzgado de guardia,y a la prensa de Madrid,escrita,radiofónica y televisiva.Cuanto "mea pilas" y pendiente del que dirán en Barcelona. -El Madrid tiene una especie de complejo de inferioridad que le lleva a recibir en las dos mejillas,y una tercera si la tuviera,todo lo que el "cutreriofutbolístico" tiene a bien decir,le vaya o no le vaya el tema. La tarde del Barça /Madrid seguí la previa por el programa de Intereconomía,Punto Pelota.Uno de los invitados aquella tarde en la previa era Miguel Pardeza...usted, yo y cualquiera con un mínimo de "vergúenza" se hubiera levantado de aquella tertulia.Los periodistas catalanes que estaban en el plató entrevistándolo,Quim Domenech,Carma Barceló y Cristina Cubero,le faltaron al respeto continua y reiteradamente.Pero encima hay que aplaudir porque lo contrario es falta de "señorío". Parece ser que eso...es señor...es señorío.Pues no,eso es vivir bajo el píe de quien te quiera pisar,eso es vivir pidiéndo perdón...por existir y ser quie somos. Que Mourinho está harto de esta situación es evidente y razonable...porque el Madrid no ha dado un golpe en la mesa y medios tiene para hacerlo. SIGO.

164 clavius, día

Según parece han cesado a Benítez en el Inter.

165 ropalo, día

Bienvenido FN. Seguro que eres un madridista "de bien" !! cocoom (168): Como si el inefable MOU no hablara del Barça en cada ocasión que puede !!. Ese si que está escocido por la derrota más humillante de toda su brillante carrera deportiva. Ni con batidos se le pasará. Ajo y agua, Mourinhete. O si lo prefieres en "osiriñol" (un saludo, Osiris), QTJ, payaso. Saludos,

166 Vulkan, día

Vaya, veo que Relaño le ha cambiado a media tarde el título a su articulito diario para arremeter contra Mourinho. Se suma a los Segurolas, Parrados y cía a la cacería contra Mourinho. Lo de Inda contra Pellegrini es de ursulinas comparado con la que están montando los piperos y meapilas contra Mou. Me parece que los aficionados que vamos al Bernabeú y estamos con el portugués deberíamos hacerle patente nuestro apoyo el próximo partido.

167 cocoom, día

Bienvenido FN. Vaya güevos le echas tal y como esta el patio... Si eso ya te invitaré a unos batidos otro día :PPPP Por cierto FN, no sé como puedes aguantar a los Pipas Pipol teniéndolos tan cerca. Yo en cada partido las tengo con alguno de esos de la esencia y el señorío mal entendido, aunque lo que más me jode es que se solacen con La Far$a. Ojalá los mease Nandrolonín.

168 FN, día

gracias ropalo. madridista "de bien"? me gusta... primera pregunta que lanzo: por qué en los últimos 4 meses han hablado mal del madrid todo el mundo(guardiola, del nido, alves, xavi, el segundo de guardiola, el del sporting, el del valencia, llorente, arbitro danés, etc etc) y aquí no pasa nada? donde está la ética profesional de toda esta gente? yo no he oido nunca, NUNCA, a nadie del real madrid dando argumentos ad hominem ni despreciando a ningún club ni a ninguno de sus componentes? y por qué? esto debe acabarse y mou lo liderará, si le dejan. los madridistas "de bien" estamos todos con él, no lo dudeis. aparte de esto, yo nunca concibiría que el madrid gane un título y se lo restriegue al barsa. No se porqué al reves se hace y encima los cules se jactan de ello. eso ni es deportivo ni es sano

169 Vulkan, día

Todos presionando a Florentino, no vaya a ser que se ponga de parte de Mourinho y liquide al rapsoda (por segunda vez). Está claro que FP no lo va a hacer, intentará una equidistancia imposible y esto seguirá pudriéndose y terminará explotando. Una temporada más perdida y el año próximo a empezar de nuevo con otro modelo, ahora tocará otra vez el perfil bajo, educado y buenista. Esto es una maldición bíblica, que ríanse ustedes de las 7 plagas de Egipto.

170 Mourinha, día

Teniéndo en cuenta cuanto sueldo se cobra en el Madrid por ir de "fino"...(veáse las declaraciones de Valdano anoche)a alguien habrá que pedir responsabilidades. Tengo claro lo que veo todos los fines de semana desde hace como mínimo dos años y si callarme lo que ocurre es ser "señor" es evidente que me falta señorío y no voy a pedir perdón por ello. Al Madrid se le está perjudicando porque sí,no es una cosa puntual,es sistemática y generalizada.Evidentemente no se está midiendo ,con el reglamento en la mano,de la misma foma a Mourinho que a otros. Y entiendo que esté cansado,porque está entrando a apagar fuegos que no le corresponden.El es entrenador,nada más. Me gusta cada vez más Mourinho,porque nadie se había atrevido hasta ahora a presentarse en una rueda de prensa con datos y señalando.Ya era hora!!!!! Penita de ese Pochetino que estuvo ligerísimo para meterse dónde no le llamaban(polémica con Preciado) y permitir sin una queja que,por decirlo de forma ligera,se rieran el sábado en su cara. Corren malos tiempos para el madridismo,obligado por señorío mal entendido a callar cualquier "boutade" de cualquier mindundi que pase por aquí.Y la lista en larga. La última de Del Nido beneficiado mil veces que ha jugado contra el Madrid y que tiene la desfachatez de hablar de "presión".Con datos objetivos y a pesar de esa "presión" al Madrid ,como simpre,le hicieron un arbitraje ayer de "juzgado de guardia".El arbitro no sólop se merece estar una temporada en "la nevera" se merece no volver a arbitrarle al Madrid. ¿Y Valdano? Pues de "rapsoda" y cobrando un sueldo millonario por no hacer nada, más que estorbar,que estorba mucho.Es un inútil figurón. Como madridista pido, en la linea expresada ayer por Mou,que alguien (Director Deportivo o quien sea por algo más que figurar) de la cara,llame las cosas por su nombre y salga a la palestra para decir cuatro cosas y claras. Ya está bien!!!!

171 drkirka, día

*** Pues a mí lo de Benítez (si se confirma) no me gusta ni poco ni mucho, no sólo porque me encanta ver entrenadores españoles (jugadores también, claro) triunfando por ahí (aunque sean tan antimadridistas como Benítez), sino porque me huelo una tremenda y nefasta carambola: a Mou se le hinchan las narices con los maricomplejines de turno de la Casa Blanca (vamos, los de siempre - Valdanágoras, el ratón Miguelito y demás), y se larga... al Inter, que oportunamente bota al Flaco Benítez... *** Otra cosa es que no haya estado nada fino: esa plantilla lo ha ganado todo (casi igualito que el mejor equipo de club que el mundo ha visto, según un amplio consenso, con muchísimos menos mimbres... se supone); no pueden haberse echado un siglo encima en unos meses. Jopé, que acaban de ganar el bolo ése que sustituye a la Intercontinental... *** En general, suscribo los posts de Mourinha, FN y demás en la línea. *** Ítem más: las opiniones son libres, pero los hechos sagrados... y hasta ahora, los hechos que ha aducido Mou se sostienen solitos y no han sido rebatidos. Si no son políticamente correctos, pues vale: personalmente, hace tiempo que llegué a la conclusión de que, a priori, si algo es políticamente correcto hay un elevado % de probabilidades de que sea una ¡¡·)(%&/=?!!, una soberana sopla...z, o una flagrante falsedad (o una combinación más o menos creativa de las anteriores). Vamos, que una aseveración políticamente correcta deberá demostrar su inocencia... o será ipso facto condenada por mi tribunal supremo personal.

172 ropalo, día

FN (176): Simplemente he seguido tu comentario de entrada: ".. Saludos a toda la gente de bien.." Y siento decirte que vuestro gran MOU, desde que llegó a España, día si día también, ha intentado meter mi.erda contra PEP, el Barça, David Villa, etc.., así que todos vamos en el mismo barco. Saludos,

173 cocoom, día

Vulkan Cerdaño hoy desayunó bacon y cuando comete canibalismo se pone muy estupendo el orondo barbudo. El párrafo final del #173 es para poner en una pancarta y sacarlo en el próximo partido en el Bernabeu. En realidad habría que poner todo el post, pero es muy largo. Y sí, efectivamernte, el año pasado todos o una inmensa mayoría, por unas razones u otras nos solidarizábamos con Pelle, ya que la infesta cruzada de Fuch contra él era inaguantable, pero ahora no veo yo a muchos que denuncien a la prensa anti y pro FP por darle caña un día sí y otro también a Mou y al RM. Y coincido también con Vulkan #177. Lo mejor sería echar a patadas al rapsoda y, sino tiene güevos quese vaya él, el propio FP. Mou presidente. LQDM. FN Pinchas en güeso, amigo. Ya te darás cuenta. ropalo Mejor no nos contestamos ¿ok? Creo que será mejor. Cada uno a lo suyo.

174 humildeo, día

Hala Madrid y Arriba España, D. Juanma!!!

175 FN, día

hombre sebmelmo, lo de estamos en guerra es para dar un toque épico/espartano al asunto... pero los madridista me entenderán lo que he querido decir: alinearse, todos juntos, nada de meterse con el propio equipo, apretar los dientes, etc etc. este es el momento... vulkan, efectivamente yo no tenía pensado ir el miercoles al partido de copa pero iré para evitar que los piperos se impongan hola cocoon, crack, para los piperos que salen con las tonterías del boboseñorio, mi argumento siempre es el mismo: según dice mi abuelo, mi padre y las crónicas de la época, D. Alfredo era más borde que cr7 y mou juntos y D. Santiago era un déspota... por tanto, blanco y en botella... LQDM

176 ropalo, día

cocoom (181) No, no. Si no te he preguntado nada. Simplemente salgo a rebatir tus "mentiras" diarias, que no sea que al no ser rebatidas, algún imbé.cil se piense que son verdades. Y por lo demás, OK. Cada uno a lo suyo, como hace tiempo ya. Un saludo

177 lebowsky, día

Cocoom, digo yo que si a Guardiola le preguntan en rueda de prensa sobre el Madrid no es tan raro que responda.

178 Nottias, día

Lo que está claro es que hay un sector de la prensa con clara tendencia anti-Mourinho desde que se conoció su contratación, y que hasta el 5-0 de infausto recuerdo no tenia más remedio que estar calladito. Fue producirse la debacle y Segurola, Relaño y tantos otros comienzan ya a sacar la patita para atizar a un técnico que, simplemente, no les cae bien. Igual sucedió el año pasado con Pellegrini, pero por parte de otros periodistas, practicamente antes de ponerse a entrenar. Con Mourinho no nos hemos llevado ninguna sorpresa: un entrenador polémico, permanentemente expuesto a los medios de comunicación, al que muchas veces le sobran comentarios y vaciladas, pero también un tipo serio, trabajador, y de resultados probados en equipos de cualquier tipo. Independientemente de su manera de ser, es el técnico de nuestro equipo y debemos estar a muerte con el y con los jugadores, ya que será la única manera de mejorar y volver a los títulos. No existiría peor error que volver a hacer caso a la prensa y empezar el año que viene otro proyecto más. Personalmente, no comparto las formas de Mourinho en bastantes ocasiones, pero sí el contenido de lo que pretende decir. Ayer simplemente pidió una unidad de actuación en todos los sentidos, y si lo hace, será por algo que ha detectado dentro del propio club, y es tarea del Presidente tomar medidas si aparece cualquier tipo de bicefalia en este sentido. El artículo de Segurola me parece tremendamente exagerado; estamos hablando de un simple entrenador de fútbol, y no de personajes dominados totalmente por la hybris como Napoleón. Me valdrían sus argumentos si fuese un tipo odiado allí por donde ha pasado, pero resulta que es al contrario: las aficiones de clubes en los que ha estado le veneran, y jamás un futbolista de su vestuario ha tenido una mala palabra para él, más bien al contrario. Lo que pasa es que el Santi tenía unas ganas de meterle ya la cornada que no podía con ellas.

179 FN, día

Ropalo, la dialéctica es un recurso para decir cosas sin decirlo, etc y eso me parece perfecto (efectivamente lo hace mou, pep, etc), pero las descalificaciones directas tipo alves, preciado, del nido, pep algunas veces(recuerda lo de país, la caverna, etc) tanto contra el madrid como contra mou y/o cr7 no está nada bien. Demuestra falta de inteligencia en el lenguaje y un antimadridismo enfermizo. Mou nunca ha entrado en al descalificación directa todo esto me refiero entre profesionales. entre nosotros, cualquier argumento sin insultos y palabras soeces me parecerá bien.

180 balonygo, día

172 Ropalo 185 lebowsky Mienten otra vez. Guardiola ha hablado bien del Madrid, que es un gran club, que tiene muchas copas de Europa, que están a 2 puntos y vivos en todas las competiciones.

181 manuel82, día

En primer lugar, desearle igualmente Feliz Navidad al líder y espero que entre todos nos comportemos de una maldita vez y dejemos de enfangar el blog y aburrir al personal con peleas e insultos propios de niños de 13 años. 155./ Oscaring: Lo de CR7 ya lo he dicho yo en alguna ocasión, yo aún estoy esperando que en los partidos que se ponen chungos, anime a sus compañeros y tire del equipo. Pero nada de eso. Antes al contrario, le veo poner caritas y haciendo la guerra por su cuenta. Eso cuando directamente no desaparece del partido. Pero te advierto que por pensar así te van a llamar pipero, que gusta mucho por aqui. Aqui se aplaude todo del madrid y de CR7 ni te cuento, que lleva 17 goles como 17 soles.

182 Osiris, día

Que el Madrid sea lo que deba ser, no lo que quiera la gentuza de todo pelaje. No me gusta el anti mourinhismo de Segurola.

183 Mourinha, día

FN,bienvenido. Nottias,corren malos tiempos y tu lo expones perfectamente,es nuestro entrenador y sólo ha pedido unidad de tod@s los que somos Madrid.Pues creo que es el camino,no hay otro. En cuanto a Relaño y tantos otros como él...un hipocrita que se inventó el concepto "villarato" y que le pide a Mourinho un señorio mal entendio que el no tuvo...yo lo tengo claro hace tiempo...periódicos deportivos los mínimos y lo mínimo.Luego se sienta en la mesa presindencial de la comida institucional de Real Madrid...Basta ya de hipocresias!!!!

184 lebowsky, día

Bay, demasiado bien ha hablado. Ha dicho que la única diferencia entre la cantera del Barça y el Madrid es que en el Barça los ponen. Curioso apunte, los mismos que critican los editoriales únicos se levantan en armas contra cualquier periodista que ose criticar a Mourinho, el miccionador de aguarrás.

185 FN, día

189 si digo que "yo no concibo que el madrid...". yo y el madrid como institución, lo que hagan algunos aficionados no es mi responsabilidad. el madrid nunca se ha acordado del barsa cuando gana títulos, al revés sí y creo que no es sano. Tp es sano que los aficionados del barsa celebraran victorias en cibeles. estaría mal que los amdridistas lo hicieran en canaletas, por ejemplo. efectivamente estoy blandito...ya me iré endureciendo, tranquilo

186 cocoom, día

Mira ropalo, yo no miento y, si me vuelves a llamar mentiroso, atente a las consecuencias.

187 confiesa, día

Cuando leo cosas que se escriben en el foro recuerdo mis veinte añitos, cuando mi Barça fichaba cada liga 6 o 7 jugadores, cambiaba de entrenador temporada tras temporada y el Real Madrid solía ganarnos con cierta frecuencia. Entonces hablábamos de otro tipo de villaratos, de árbitros comprados, de "así, así, así gana el Madrid". En la mayoría de los partidos veíamos que los a´rbitros beneficiaban al Madrid y perjudicaban, sistemáticamente, al Barça. Pero era la época en la que el Madrid tenía un equipazo y nosotros vagábamos buscando un estilo. No podíamos reconocerlo, y además es cierto que posiblemente fuéramos honestos cuando llorábamos, en cada partido, porque nos robaban.Estoy seguro de que era cierto en parte y que nosotros poníamos el resto. Ahora, a veces nos benefician, y a veces nos perjudican. Ante el Español, por ejemplo, nos señalaron como fuera de juego un avance de Abidal que dejaba a dos jugadores solos contra el portero, y se equivocaron en no ver que en el cuarto gol, Messi viene de fuera de juego. Ante el Español, pudo haber 4 tal vez cinco jugadas de amarilla para ellos pero el árbitro entendió que no debía mostrarla. A mí me gustaba, lo reconozco, que cuando nos "robaban" saliera mi entrenador a insultar, a decir que eran unos chorizos y que Plaza era socio madridista(que lo era) desde niño. Lo del doping nunca lo empleamos, pero porque entonces no estaba de moda que se dopara nadie. Los tiempos han cambiado. Ahora al Barçs le perjudican puntualmente pero mete 5 goles y se olvida, otras veces le benefician, y tambien gana 4-0 o 5-1 y queda diluido. Igual de diluído que hubiera quedado ayer el arbitraje(un penalty dudoso de los 5 que se pidieron)si el Madrid hubiera jugado bien y hubiera ganado 3-0. Personalmente, prefiero que sigais hablando de villaratos, de persecuciones arbitrales, de que el FCB se droga, de Qatar o de cosas similares. Es garantía de futuros éxitos barcelonistas.

188 Nottias, día

Por otra parte, prefiero un tipo como Mourinho, que, a riesgo de ser pedante y presuntuoso, me dice las cosas a la cara y no se guarda nada, que a otro que, cuando se ha producido un atentado de la ETA, prefiere salir por peteneras condenando "cualquier tipo de violencia en general", sin individualizar en numerosísimas ocasiones. Y ya lo ha hecho más de una vez.

189 FN, día

un último comentario, en este caso más futbolístico: entiendo el fútbol como una diversión y una pasión inigualables. en caliente todos nos pasamos con las palabras, pero no entiendo la descalificación gratuita por ningún lado. El barsa es un gran equipo y juega muy bien al fútbol y tiene cosas como institución que deberían o podrían ser copiadas por el madrid, pero tb opino que el madrid es el club con más títulos del mundo y creo que debería ser más respetado por los culés. el ser un gran barcelonista no debería ser excluyente a respetar al madrid y a sus profesionales y aficionados. y cuando me refiero a respeto, me refiero a valorar su pasado y su presente, su idiosincracia particular (esa que solo se sabe si se mama semana tras semana en el bernabeu), su fútbol actual muy distinto del tikitaka pero también muy bonito (salvo ayer, eso es obvio). para decir que messi es el mejor no es necesrio decir que cr7 es un tal y un cual. Creo que tenemos la suerte de vivir un momento en el que tenemos a los dos mejores entrenadores, a los dos mejores jugadores y a los dos mejores equipos de futbol en nuestro pais (estado, liga o lo que querais). Efectivamente, el barsa está disfrutando de más triunfos pero eso cambiará, sin duda (los 6 titulos muy bien y muy meritorio, pero mira que va el inter y gana 5 al año siguiente..., sin embargo, 9 copas de europa, 31 ligas, quien tiene eso o quien lo va a tener en el 2030, por ejemplo?

190 DHume, día

Buenas tardes. Dos cosillas. 1 Quisiera felicitar estas fiestas al ilustrísimo señor hdp comentarista de la ACB en TVE y, cómo no, al ilustrísimo señor hdp Comas. Entiendo su frustración, pero deben hacer un ejercicio de objetividad. No es de recibo ese apalancamiento, esa bajada de tensión, ese bajón anímico al termino del Caja Laboral-RM. La tristeza de estos dos sujetos estaba por encima de la media del pabellón vitoriano. Sabemos que les hemos jodid.o las Navidades, a ver si con un poco de suerte les jodem.os el Fin de Año. Pertrechaos de clinex no vaya a ser que le de al RM por ganar en el Palau... 2 Como muy bien comenta erzuru, a mí lo que me dió mas asco de todo lo que pasó ayer en el Bernabéu fué la tarjeta amarilla a Özil, ¡por perder tiempo! ¡tócate los cohones, Manolo! si eso no es provocar...lo peor de todo es que llueve sobre mojado, como diría Noé, porque el día del Hércules fué idem de lienzo. Portero herculano que pierde tiempo de forma descarada con 1-0 y 1-1 se va de rositas y, cuando el RM gana 1-2, a la primera de Iker, tóma tarjeta. Suerte tuvo la cucaracha y algunos palanganeros de ser Özil, si yo estoy jugando y me pasa lo que le pasó al alemán voy al cuartelillo por arrancarle la cabeza al árbitro de la hosti.a que le hubiese pegado. Ah, algun que otro palanganero también se hubiera ido fino por la onda expansiva. Vaya sinvergüenzas. Un saludo.

191 Vulkan, día

Lebowsky tiene razón, Pep no ha dicho nada malo. Los periodistas intentan todos los días tirarle de la lengua, pero Pep, en su papel de hombre tranquilo (cuando no le tocan las narices los colegiados o se le tuerce un partido -ay, hace ya tanto de eso), solo ha dicho que su cantera no es mejor que otras, solo que él los pone a jugar en el primer equipo. El 90% de las veces los titulares de la prensa se coresponden bien poco con lo que dicen los jugadores o los entrenadores. Hay que vender y crear polémicas. Con Mou lo tienen fácil, porque entra demasiado al trapo.

192 quique19, día

Veo que hay varios compis culés que están encantados con nuestro victimismo, nuestras pataletas y nuestros pequeños consuelos de malos perdedores (como si hubiéramos perdido anoche, las ganas). El caso es que si tan contentos estáis, ¿por qué se crítica nuestra actitud vistimista o la del propio Mou? Dadnos la razón, reforzad esos razonamientos y así no saldremos de nuestro bucle. O será que no estáis tan encantados como queréis aparentar. Já.

193 FN, día

se me olvidaba. respecto a lo de llorar por los árbitros y tal y tal... mou no quiso llorar sino decir a valdano: mofjate tú que yo ya estoy cansado... es decir, el sacar la lista no fue para llorar sino para decir que en el club tienen que cambiar los roles y que algunos dejen de vivir del cuento... y no me refiero a valdano sino más bien a sus subordinados tipo pardecita y butragueño ahora, si, hasta luego

194 Mourinha, día

Si,si...pero siempre que el Madrid se pone en pie de guerra...sale el barcelonismo más "rancio"..atención el "señorío" culé...del seleccionador holandes de Cataluña.Con la boca abierta me quedo. Cruyff a Mourinho: "Hay que respetar a los colegiados" (Será por lo bien que le va al Barça,esta me la guardo) http://www.as.com/futbol/articulo/cruyff-mourinho-hay-ser-mayores/20101220dasdasftb_10/Tes Cuando habla de respeto me imagino que se refiere a lo declarado hace un año... http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/cruyff-competicion-ha-faltado-respeto-guardiola/serpro/20100315csrcsrdep_19/Tes

195 balonygo, día

196 confiesa Se están convirtiendo en el Barça de los 60, 70 y 80. Están muy dolidos con el 5 a 0, con el 2 a 6, con la admiración mundial del juego del Barça. Pero tengo la certeza que lo que más les disgusta es que el mayor logro del futbol español haya venido con una gran mayoría de jugadores culés.

196 Mourinha, día

O esta "perlita" de respeto inmenso a los arbitros...se ve que no lee al seleccionador holandés de cataluña. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/11/10/pique-acusa-al-madrid-le-ayudan-mas-237042.html

197 Mourinha, día

Y estos tampoco...lloran...que va!!!! http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/03/persecucion.png

198 Eddie79, día

baylongo, lo mismo eso que dices de que el mayor logro del fútbol español ha llegado con una mayoría de futbolistas culés, le disgusta más a una gran mayoría de CATALUFOS. A mi me da igual. De hecho, como Manchego te digo que ya me j0dería ser catalán y culé y que el balón de Oro se lo dieran a un put0 charnego y que el mejor jugador salido de la cantera sea un argentino. Esa cantera prodigiosa que necesitó el concurso decisivo de un canterano del Real Madrid para alcanzar sus últimos Grandes logros, Eto'o, y que trataron como la peste, debido a que pedía lo que era justo. PD: Bienvenido, FN.

199 balonygo, día

207 Eddie79 Lo siento, no me entero ¿ put0 charnego? ¿De quién hablas? Mejor de la cantera argentino y ¿Cuál es el problema?

200 Eddie79, día

#208, yo no tengo ningún problema. Digo que a lo mejor los tienen en otros sitios, donde gusta de ver la paja en el ojo ajeno, cuando tienen una viga en el suyo.

201 balonygo, día

Rubén Uría: “De la mano de Guardiola, el fútbol del Barça representa a personas que son felices con lo que hacen y que disfrutan haciendo felices a los demás. Su alegría, su estética, su armonía, su fútbol, contagia como un virus. El Barça es un himno al balón, pero canaliza todo su arte en un punto de orígen: Los chicos de Guardiola son una máquina de generar felicidad” ¡Que gozada!

202 ropalo, día

Uy,uy, cocoom (195), "..atente a las consecuencias..". Tu tambien tienes abogado ? Jaja. Abogaaaaadoooooo (copyright cocoom, todo sea dicho) Pero no hemos quedado que cada uno a lo suyo ? Pues a ver si aprendes, hombre. Y cuando vuelvas a mentir, lo volvere a rebatir, no sea que algun im.becil se lo acabe creyendo. Abogaaaaadooo, dice. Que cachondo !! FN: En mi encontraras respeto total y absoluto por vuestro historial. Faltaria mas. Saludos

203 cocoom, día

ropalo Además de plañidera oficial y de mamporrero a tiempo parcial, ahora has perdido la poca comprensión lectora que tenías. Pobre...

204 cocoom, día

Y ya puestos, dime que mentira he dicho, así también me entero yo. Estás un poco crecidito y alguien que de cada dos palabras mete la pata en tres no debría estarlo tanto. Lo siento, pero no conseguirás que me enfangue. Esta vez no.

205 Juan Manuel Rodríguez, día

Cruyff le dice a Mourinho que hay que respetar a los árbitros... http://www.as.com/actualidad/articulo/tuve-abandonar-arbitraje-cruyff/20021214dasdai_6/Tes

206 Juan Manuel Rodríguez, día

Emery le dice a Mourinho que su postura es llorona... http://www.madrid-barcelona.com/8222/Emery-tambi%C3%A9n-pone-la-excusa-del-%C3%A1rbitro/

207 credence, día

Juanma, Aprovechando que estás por aquí, ¿que era aquello de venir llorado de casa?

208 Juan Manuel Rodríguez, día

Cruyff le dice a Mourinho que hay que respetar a los árbitros... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=706673&idseccio_PK=803

209 Juan Manuel Rodríguez, día

Emery le dice a Mourinho que su postura es llorona... http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=998775&s=uef&type=story

210 credence, día

Porque parece que ni Ozil ni S. Ramos ni Arbeloa ni Di Maria ni Mourinho ni el Marca ni el AS ni JM Rodriguez vinieron llorados de casa. Y eso que esas cosas eran de los atléticos...

211 Vulkan, día

Que sí, Juanma, pero ahí tienes a una gran mayoría de la 'prensa amiga' diciendo que un club señor como 'era' el Madrid no se debe quejar de los árbitros. Si lo hacen Cruyf o Pep, pelillos a la mar. Son unos señores por decreto ley aunque insulten a un árbitro como hizo Mourinho. A los otros les está permitido todo.

212 ispiriux, día

Madridistas: Recordad que lo peor que le puede pasar a un paranoico, es que le persigan de verdad. saludos.

213 balonygo, día

Juan Manuel Rodríguez Te has dejado este árbitro: www.elpais.com/articulo/deportes/PLAZA/_JOSE_/ARBITROS/Mientras/Plaza/sea/presidente/Barcelona/sera/campeon/elpepidep/19760911elpepidep_15/Tes?print=1

214 Osiris, día

He oído en la radio -no lo recordaba- que en 2005, tras una victoria en el Bernabeu ante el Villarreal (2-1 y expulsión de Zidane), el Real Madrid publicó en su página web un comunicado oficial titulado algo así como Los siete pecados capitales del árbitro de turno. Los trece de ayer no han sido el primer caso: lo trascendente de ayer es la reclamación al propio club.

215 Outlier, día

Aquí lo único que fastidia es que, incluso en sus mejores momentos de la historia, incluso en ligas a 100 puntos, incluso tras bailes como el del 5-0, no se libran de nosotros. Les gustaría que el RM se rindiera y se uniera a la absurda (por anticipada me refiero) ola de dar los títulos por finiquitados en Diciembre y a la de pensar que el Barsa lleva 10 años ganándolo todo. Sé que cuesta entenderlo, pero pueden esperar sentados. Lo de los demás (Emerys, Del Nidos...) hasta los culés deberían coincidir conmigo en que se trata de ojeriza pura y dura.

216 Osiris, día

Creo que fue Vulkan quien antes nos propuso varias opciones como origen para la reacción de ayer. No esoy seguro de cuál sería, pero quizás me decante por la de que alguien le pasa la lista y él se niega a comentarla. De hecho hizo algún gesto como arrojándola sobre la mesa. Se esconden detrás del entrenador, dijo de algún directivo. Porque, fue así, Mourinho no habló de los errores arbitrales. Dijo que si hablaba le sancionaban y no podría dirigir el equipo. Que hable otro, fue su alegato.

217 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Sebmelmo#119. Me aburres soberanamente, no creo que vayamos a compartir muchas charletas a partir de ahora. No obstante procedo a aclararte una cuestión. Te veo muy ufano ultimamente, dándote dotes de intimidador y chulopiscinas..."mira, mira, como les he llamado de todo a sus mujeres y a sus padres...ved, ved, como ya me respetan". Te corrijo para que no te confundas: infundes el mismo miedo y respeto que el Chiliquatre, pero con bocina en lugar de la guitarrita aquella que se colgaba. LO que tú haces en este blog no tiene ninguún mérito y ningún valor. Llamar hija de pu.ta a la mujer de compañero está tirao. Y si encima te escondes detrás de un nick, más que estar tirao, yo diría que es de ser bastante miserable y cobardón. No me apetece para nada enredarme contigo. Enredarme en sentido figurado, naturalmente. Solo de pensarlo me entra la mangurria, que diría mi mujer. Tómate esto como una aclaración si más. Si te vuelves a meter con mi mujer, mi contestación dependerá de mi grado de aburrimiento al momento del rebuzno, aunque me decanto por la postura de Rodríguez. Eso sí, miedo y respeto ninguno. No te has ganado el derecho a ninguna de las dos cosas. Bueno a lo que iba. Que ha dicho Xavi, el de los talones que ya no me duelen, que Mourinho no hará historia y que PepeHucha sí. Otro gilip.ollas hecho casi por encargo. Mourinho hará historia, claro que la hará, del mismo modo que la hizo Helenio Herrera. Hoy la ristra de impresentables merluzos está a tope. El Emery, de profesión Agente de Movilidad. El tipo más absurdo que uno haya visto en una banda, donde no para de hacer el gilipo.llas y nadie le hace ni pu.to caso. Otro más, qué decir, de Johann "enséñame la pasta CRyuff". Que dice que hay que respetar a los colegiados. Por último tenemos al progre Segurola dando clases de señorío. El mismo que abandonó la guarida progre por un quítame allá unos millones. Pues bueno, cuantos más mejor. Rebuznan, ergo cabalgamos.

218 Mourinha, día

Y no se olvide usted de los artículos de Santiago Segurola y Roberto Palomar...que si,que si...prensa madridista cien por cien.

219 Osiris, día

Kaparrós también se ha sumado al aquelarre: que seguro en el Sevilla estarán elaborando un informe con 20 errores arbitrales perjudiciales para su ex club.

220 dionisio, día

Osiris, pues yo creo que ese informe o lo que sea, se lo hacen a Mourinho todos los partidos, porque lo pide él además. Ayer decidió teatralizar para meter en verea a alguien. Pero yo no lo entiendo muy bien. Mou lo que pide es que alguien que no se él o además de él vaya diciendo donde le dejen el discurso del Villarato y tal. ¿Es eso?.

221 erzuru, día

"Los chicos de Guardiola son una máquina de generar felicidad.". Hostia que horterada. Apañado iría un servidor si mi felicidad dependiera de lo que hicieran unos hipermillonarios en calzoncillos. ¡¡Cómo están las cabezas!!.

222 Mourinha, día

Y podemos seguir ¿eh? Esta es la lista de los que con este asunto tienen su "minutito de gloria" Y para acabar..el "meapilas" Valdano: "El árbitro se vio superado por el partido" El director general del Real Madrid se ha mostrado descontento con la actuación de Clos Gómez: "No tuvo un criterio uniforme y cometió errores de cierta entidad durante el encuentro". Eso sí,luego le pasan la lista a Mourinho para que diga lo que ninguno tiene bemoles a decir cobrando lo que cobran. COPA DEL REY | LEVANTE Robusté: "Me hace gracia que el Madrid se queje" "Vamos con la intención de disfrutar y con muy poco que perder. Saldremos sin miedo a hacer nuestro partido", comentó el capitán del Levante sobre el partido de Copa ante el Madrid. ATHLETIC | SOBRE EL MADRID Y MOURINHO Caparrós: "El Sevilla tendrá una lista de 20 errores"

223 Osiris, día

No lo sé, dionisio. Es posible que ese informe se lo hagan todos los partidos, o que lo pidiera expresamente para el de ayer. De hecho hay en plantilla un ex árbitro, así que en algo ocupará su tiempo. No lo sé. Pero que hay un trasfondo más allá de la cuestión arbitral, seguro.

224 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Si el Madrid se ha quejado una vez del árbitro, el Atlético lo ha hecho mil, y el Barcelona cinco mil. Lo que yo digo es que no se le puede exigir al Madrid (que es recibido en los campos al grito de "¡así, así, así gana el Madrid!" llueva, haga sol o esté nublado) que tenga un comportamiento señorial mientras el resto está de fango hasta el cuello. Y eso es lo que dice también Mourinho, con quien es imposible que pueda estar más de acuerdo. Por cierto: ¡al loro, que el Madrid no está tan mal!...

225 dionisio, día

Y otra cosa que no entiendo es a los que poneis a caldo a Valdano, pero FP es el mejor presidente del Mundo. Pero si lo ha vuelto a traer después de la primera experiencia. Si deben de ser muy buenos amigos. Si echar a Valdano, para Florentino debe ser una tragedia. Hace 1 año y medio nada más que apareció con él y no necesitó elecciones.

226 wilhemmd, día

12 sebmelmo Es fácil hablar de borregos cuando gentuza como Iturralde o como Clos barren siempre a tu favor Y NO PASA NADA. Una cosa es que te escamoteen un penalty, o que te anulen un gol en un partido (a eso se le puede llamar error arbitral): otra cosa es que un tío venga a machacarte sistemáticamente como hizo Clos ayer. Fíjate si venimos llorados de casa que estamos acostumbrados a ver a Sergi achicando balones con la mano bajo palos, a que nos tiren mecheros, cochinillos, botellas de JB, a que nos manguen penaltys como el que le hicieron a CR en el Campo Nuevo... Y NO PASA NADA. Pero como lo de ayer no veía otra cosa igualdesde lo de Ovrebo (recuerdas?) Sé que es difícil entenderlo para un tipo como tú, acostumbrado a que el trencilla lleve tu camiseta.

227 dionisio, día

Hola Juanma, Feliz Cumple con retraso y Felices Fiestas. Ayer estuvo usted muy bien cuando se complicó la cosa en este lugar. Felicidades por eso también.

228 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dionisio: Gracias. Gracias. Y gracias. O sea, gracias elevado al cubo.

229 cg, día

Ahí si estoy con Erzuru, eso de máquina de generar felicidad le ha quedado un poco cutre al Hacha, con todos mis respetos. A mí me ha gustado más algo que dice al final del artículo, y concuerda bastante con lo que pienso: "Todo porque Mourinho, como en la película "Tiburón", se ha dado cuenta de este Madrid "necesitará un barco más grande" para cazar al Barça. Y como sabe que el desafío puede dejar su crédito por los suelos y que a final de temporada igual el cuento no acaba bien, se arranca por peteneras: Aplica un "código rojo" a Valdano, se aferra a un papelito con errores del árbitro y le echa la culpa de todo al empedrado. No dice que este Real, desprolijo de la pelota y con un sólo Xabi Alonso en sus filas, es un mal chiste comparado con el de La Quinta del Buitre. Por eso, al borde de un ataque de nervios pero con coartada arbitral, ha vuelto a tirar de repertorio. Su número de la cabra, convertir lo superfluo en noticioso." Sensaciones parecidas a esta reacción de Mourinho también las tuve cuando declaró lo de que al Barça le regalan partidos. Bueno, esa es mi opinión, claro.

230 erzuru, día

Viendo los comentarios de alguno de los aquí presentes, uno no sabe si ponerse a reir o llorar. Da toda la sensación que más de un paisano ha encontrado el Nirvana viendo partidos del furgol...y tiene mérito, cojones, porque yo miro y observo y la verdad, se me hace difícil comprender como viendo a tipos tan feos como Puyol o Dani "orejas de diseño" Alves corriendo detrás de un balón y en calzoncillos, se pueda llegar a alguna meta de carácter espiritual. Más aún viendo la cantidad de mocos y gapos que largan, los muy guarros. Será que me falta el batido de fresa.

231 Eddie79, día

dionisio, entiendo que FP cuando llegó de vuelta tenía el propósito declarado de aprender de los errores, y creo que consideró como error en su primera etapa el prescindir de Valdano, después de que el equipo dirigido por Queiroz se viniera abajo tras la Final de Copa contra el Zaragoza, ya que tras eso vino la larga travesía en el desierto que acabó con Calderón de Presidente. Desde luego que toda esta polémica se ha dado justo a tiempo, cuando todavía el equipo tiene margen para la maniobra, y mucho margen de mejora. Ésto era lo que yo demandaba de Pellegrini el año pasado, ésto. Y tenía muchas más razones, porque la cacería contra su persona fue de lo peor que se ha visto, aunque la que está sufriendo el portugués desde diferentes medios tampoco se queda corta. Si se hubiera plantado el chileno, tal vez, quién sabe, seguiría entrenando al equipo, o tal vez, estaría como ahora, no peor. Y Mou situado a la derecha de FP en el vídeo de la comida navideña del equipo, espero que sea un mensaje y no una pose.

232 Eddie79, día

cg #239, estoy de acuerdo en lo de que el Madrid "necesitará un barco más grande", y eso lleva diciendo Mou desde Agosto. Por eso no puedo coincidir con el resto del párrafo del pobre AMI de Uría, que además de AMI, ha copiado la idea de la metáfora de Tiburón de Juanma, que ya la utilizó hace tiempo en uno de sus post. Y por eso, porque Mou lleva diciendo desde hace meses que no, que no nos valen chavales de la cantera para sustituir a titulares con la presión que tiene este equipo, que tienen que madurar más y que lo que necesita es como mínimo un DC de garantías, no puedo entender que se diga que intenta desviar la atención. Si algo no ha hecho es desviar la atención, la ha centrado en él de una manera palmaria.

233 Aliocha, día

Seamos pragmáticos. Después del paso por los cargos de presidente, director deportivo y entrenador de tipos como Calderón, Mijatovic y Schuster, respectivamente, el aficionado merengue debería de estar curado de espantos y el poco o mucho "señorío madridista" (si es que eso existe todavía, aparte de en el himno) que haya resistido los desmanes de tales individuos soportará sin problemas el tránsito de Mourinho por el banquillo del Madrid. Si además de una legión de nuevos enemigos e incontables polémicas, Mou deja tras de sí unos cuantos trofeos en las vitrinas del Bernabeu, miel sobre hojuelas. Quizá el portugués ante el escaso espectáculo que ofrecieron sus chicos sobre el césped decidió darlo él en la posterior rueda de prensa. Por unas cosas o por otras el caso es que Mou nunca decepciona.

234 wilhemmd, día

Lo de del Nido es totalmente coherente. Coherente con lo de alinear suplentes en el Campo NUevo para reservar a los titulares para enfrentarse al Madrid en el Pizjuán. Este señor se hinchó a protestar por la "no clausura" del Campo Nuevo y bastó la cesión de Saviola para que su boca quedara sellada para siempre. Los del Nido, Emeri, Caparrós, barren a favor del establishment que lleva ya unos cuantos años mangoneando el fútbol español. Lo que ha planteado Mou es que el Madrid ponga en jaque a ese establishment

235 frjparen, día

Según la Real Academia Española: señorío. (De señor). 1. m. Dominio o mando sobre algo. 2. m. Territorio perteneciente al señor. 3. m. Dignidad de señor. 4. m. Gravedad y mesura en el porte o en las acciones. 5. m. Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón. 6. m. Conjunto de señores o personas de distinción. Según los antimadridistas aka AMI: señorío. (Del supuesto madridismo). 1. m. Obligación de callarse y a tragar con todo. 2. m. No denunciar actos graves que cometen terceros contra uno mismo o la institución que representa. 3. m. Dignidad de pagafantas. 4. m. Poner cara de circunstancia y media sonrisa mientras desde todos los frentes te están poniendo verde y a caer de un burro. 5. m. Admitir que CR7 y Mou no son adecuados para el Real Madrid obviando que Don Alfredo y Don Santiago eran tan chulos/competitivos y ganadores sino más que los portugueses. 6. m. Conjunto de abonados piperos embelesados por el tiki-taka silbando sin cesar a sus propios jugadores (porque ya lo han hecho con Amancio, con Butragueño y hasta a Zidane), que de no animar se les ha olvidado hasta la letra del himno y se marchan 10 minutos antes de que termine el partido para no coger atasco (aunque vayas 0-0 y tú jugando con 10). PD: En definitiva: ¡¡ Guardiola mátanos!!

236 Vulkan, día

Y dale con la rajada de Mou contra el árbitro, que no: Mou raja contra Valdano. Dice claramente que el club le pasa un papelito con 13 errores del árbitro y que esta vez él no piensa comentar nada, que se mojen otros. Que la parrafada entera la han dado repetidas veces todas las teles. No entiendo, pues, que todos sigan tergiversando lo que sucedió ayer. Y luego habla de lo de las mentiras sobre Pepe y sus pretensiones salariales. Ahora quiero comentar esto. Si no es verdad que Pepe pida 6 millones, me parece claro que la noticia la ha filtrado interesadamente el club con alguna pretensión. Tampoco entiendo que el representante del jugador no diga nada. Puede que sea verdad la elucubración de Marcos López. La dirección deportiva ha decidido deshacerse de Pepe. A su representante le interesa porque el recambio sería David Luz. Así cobra por traer al nuevo y por colocar a Pepe en otro sitio. ¡Y Pepe pagando a semejante sujeto una comisión! Si Mou se queja es que no está al tanto o está en contra de que se deshagan de Pepe. Parece claro que en este caso también lo ningunea Valdano. No quiero decir que no me parezca bien la postura del club. Lo que no me pareec bien es que una vez más no se tenga en cuenta el criterio de entrenador.

237 Aliocha, día

Por cierto, ayer Mou abandonó el campo sin saludar a Manzano. Muy mal. Está bien que reneguemos del "señorío" pero abandonar también las buenas maneras y el respeto al contrario se antoja un tanto excesivo.

238 Vulkan, día

Aliocha: si después de los follones entre banquillos se acerca Mou a saludar a Manzano, puede que se hubiese montado algún follón y ahora todos dirían que Mou se acercó a menospreciar a los sevillistas. Mejor que Mou se metiera rápidamente en el túnel de vestuarios y no diera pie a más espectáculo.

239 apoloXI, día

Ante todo, quiero pedir públicamente disculpas por haber entrado al trapo de los insultos de cierto indeseable que pulula en este blog. Hacía varios días que no entraba y lo primero que me encuentro es al susodicho llamando na.zi y maltratador a alguien para a continuación acordarse de las madres de casi todos. Siempre me pareció un friki con cierta gracia -por lo trabajoso que supone transcribir comentarios de otros, fechas incluidas- pero ayer sacó la porra a paseo y si bien hay elementos callejeros con cierta gracia -grafiteros o raperos- cuando deciden raparse la cabeza, ponerse las botas Martens y salir a la calle con el bate en ristre, pues maldita la gracia. Lo dicho, para mí ha dejado de existir (D.E.P., culenosecuantos). JUANMA Me he quedado con la duda: ¿a qué IMBÉCIL (así, con mayúsculas) te referías ayer? Porque alguien deslizó que esa luminaria escribe en esa bazofia llamada Super Deporte. Lo digo porque si por IMBÉCIL te vas a referir a lo peor de la seudoprensa futbolera de este país no te olvides de incluir a alguno que reside en la provincia que desde hace más de cuatro siglos alberga la Corte del Rey. Eso de "torpe provinciano" se puede aplicar a cualquiera que resida en alguna de las 52 provincias españolas, más Ceuta y Melilla. ¿O no? Por otra parte, ¿te podrás creer que tras el sorteo de la Champions me acordé de tí? Me preguntaba: ¿Y con quién irá Juanma: con el Valencia o con el Schalke? Porque claro, tú siempre has tenido querencia por el equipo de Gelsenkirchen y al Valencia que lo zurzan. Ni el Bayern, ni en su día el Moenchengladbach o el Hamburgo o el Dortmund. Tú desde pequeñito con tu camiseta azulada. ¿Verdad, Johan Emmanuel Röderiger? XD Saludos.

240 erzuru, día

El equipo con más seguidores de España es el Madrid, a continuación está el Antimadridismo CF, también muy numeroso, después el Barça, el Atleti, el Betis, etc, etc. Los seguidores de ese segundo equipo me gustaría que dejaran de dar la barrila. A saber: * Que sí, que hablan mal del Madrid en muchos sitios. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. * Que nos da igual y lo que queremos es que hablen mal, pero a ser posible con motivo. * Y sí somos chulos...lo somos porque podemos ¿y qué?. * Del mismo modo que hablan mal, también se habla muy bien. * Muchos de los que hablan mal tienen el mismo predicamento y argumentario que la Mula Francis. Veáse el Emery...pero que ¡¡tonto eres!!. * Que por mucho que lo repitáis es mentira. Que en el mundo mundial lo que pasa en la liga española les trae al pairo. * Que no, que el seguidor de Bolton Wanderers no está esperando, cual agua de mayo, que llegue el fin de semana para que se le presente la Santísima Trinidad en forma de Lápida, Rosell y PepeHucha. * Y por mucho que lo repitáis, da igual, seguirá siendo mentira. * Que al madridismo, en general, y a un servidor, en particular, le llena de orgullo y satisfacción que, los lidereses que la han tomado con el Madrid en los últimos tiempos, sean: el Preciado, el Juande Ramos, el Albelda, el Unai Emery, el Del Nido, el Caparrós, el culerío en pleno, ciertos retro-progres, el Rebaño y algún que otro que se me habrá escapado. Y que ZP sea antimadridista, también es un orgullo, ciertamente. * La creme de la creme de la intelectualidad, como puede verse. Es un honor. Me faltan algunos que seguro que se lo están pensando: monseñor Sistach, Sanchez Armminio, Clemente, Pablo Alfaro, Gaspar Llamazares, Chulorralde, Estoi-coz, La Morsa, Olegario, Los Aspersores...entre otros. Al tiempo. Pd.- Bocinator quítate las mallas y céntrate...que te veo disperso. Por cierto, no se escribe "ostia", se escribe "hostia". Ni pa tacos valemos ya.

241 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Yo soy del Schalke 04 de toda la vida. Para que no haya dudas.

242 FN, día

Lo que Mou ha destapado es una mezcla de varios aspectos: 1 el antimadridismo enfermizo y provinciano de toda la vida potenciado por una coyuntura futbolistica desfavorable 2 rencores de parte del periodismo con FP 3 el marca, sus editoriales y sus portadas baratas q saturan (a veces, con razon) a los antimadridistas. 4 una falta evidente de lobby de la estructura del madrid para recibir apoyos, pensando mas en vivir bien del madrid que otra cosa 5 rencor de madridistas de la vieja guardia tipo del bosque, muy respetable pero q ha ido por detras envenenando a los periodistas contra FP Y lo q es acojonante es q venga un portugues y en 5 meses y vea la situacion y se rebele contra ello, cuando podria pasar y a vivir bien. Por todo ello, LQDM

243 ElSalman, día

Yo lo que dice @ERZURU siempre lo tomo muy en consideración (no consigo recordar una discrepancia más o menos relevante). Si ya @ALBERT130 se suma pocos más datos necesito. Y hablando de gente con criterio... @PERCIVAL, quiero creer que tu "amenaza" no será llevada a efecto. Es lo que le quedaba ya al blog, que se me vaya mi "manipuleitor" preferido. xDDD #SEGUROLA ha firmado hoy un artículo infame; lo suficiente para haber perdido un lector para siempre. Difícilmente se puede ser más tendencioso y sectario, manipulador y mentiroso. Una pena: espero que mantenga el nivel en sus crónicas, aunque después de tanta bilis lo dudo. Ha de ser duro trabajar para Inda y callarse mientras observa a gente como Mou que no se arredra ante anda. ¡Qué asco me dan los cobardes que odian lo que envidian!

244 Torino, día

251 Juan Manuel Rodríguez Eso me ha dolido..y mucho.Siga así y se quedara Ud., sin valencianistas en el blog..bueno, sin valencianista. En serio, no esperaba otra cosa y me parece del todo lógico y coherente.

245 mrbrandy, día

balonygo, veo que pasas de 1968 hasta 1976, ya sólo 34 años atrás, progresas adecuadamente Marty McFly

246 apoloXI, día

La verdad es que a Mourinho no le falta razón. Los apoltronados que viven a costa del Real Madrid -como el patético Valdano- se han creído que el portugués es el parapeto perfecto para taparlos de toda responsabilidad futbolística e institucional. Mourinho, lejos de decir "Sí, Bwana" le ha lanzado un mensaje en forma de torpedo mediático a Florentino: "o el cantamañanas seudopoeta del tres al cuarto (o del 0 al 5) o yo". ¿Qué dirán Inda y sus mariachis, que hace poco más de un mes avalaban plenamente la ¿labor? de Valdano dentro del club? Bueno, cambiarán de chaqueta sin el menor pudor, me imagino. Total, la canallesca seudofutbolera está llena de "fouchés" de todo pelaje.

247 Osiris, día

"Cuando te levantas el domingo y lees ciertas cosas ves el odio que se tiene hacia este club en ciertos sectores y me parece lamentable". http://www.as.com/futbol/articulo/lamentable-odio-algunos-espanyol/20101220dasdasftb_26/Tes

248 cg, día

#240 Hombre Erzuru, llevas razón, sin duda; pero tampoco es para ponerse estupendos ni hacer sangre. Hay gente pa tó. Fíjate que cuando España ganó el Mundial o el "feo" Puyol marcó aquel señor golazo contra Alemania, muchos (me incluyo) "pecamos" de esta rebosante cursilería y embelesamiento en la felicidad... por una cosa tan insignificante como el fúmbo (repasa comentarios si quieres). No veas la cara "tontolaba" que se me quedó durante unos días;-) (bueno, tal vez fueran sólo unas horas, que soy un tipo serio y centrado)

249 mrbrandy, día

Uría es ese al que le gustaría escribir como a Gistau pero le sale cursi? aparte de copiar eso de tiburón

250 Osiris, día

"Ha muerto Roy Scheider, el inolvidable jefe de policía Brody de Tiburón, una película sin tiburones. En 2005, una frase suya fue elegida por el Instituto Americano del Cine entre las mejores líneas de toda la historia del celuloide estadounidense; fue aquella en la que, justo después de tentar con cubos y cubos de carnaza al enorme escualo blanco y contemplarle por primera vez, Scheider, o sea Brody, retrocedió lentamente con el rostro desencajado y la boca abierta y, sin mirar al capitán Quint, interpretado por el inolvidable Robert Shaw, dijo aquello tan famoso de "necesitaremos un barco más grande". Para remontar los ocho puntos de distancia que vuelven a separarle del Real Madrid, Frank Rijkaard, como le sucedió a Brody, va a necesitar un barco mucho más grande, justo el tipo de barco que no tiene". http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/necesitaran-un-barco-mas-grande-2855/

251 flintoff, día

Un abrazo para Mr Tinderstick. --------------------------------- Cocoom, ¿Entre Navidad y Reyes vuelves a casa o te quedas por la tierra del cocido? A lo mejor me paso por ahí abajo. Cuando el otro día me explicaste como coger prestada wi-fi me quedó una duda: el vecino supongo que nota que le falta potencia pero, ¿es capaz de saber quien se la roba? (p.e ¿aparece mi laptop (con su nombre, que es el mío de pila) conectado al suyo?) Juanma, entre el VCF y el schalke04 la elección está clara, pero si se produce en Wembley un Shalke-Real Madrid ¿con quién irías?

252 Osiris, día

No obstante el 260, imagino que entre amigos no hay plagio posible. De hecho, el articulito de Uría viene a ser un homenaje, un guiño que se dice en cine, a nuestro Juanma. Además esa frase está ahí, es de todos.

253 sjou, día

Creo que es alguien del club quien le da " el informe" a Mou y entonces este, estalla. Porque está claro que se lo pasan para que hable del árbitro. Y, él se mosquea ( con razón) porque siempre le toca el papel de malo. Y, no sé si quiere buscar excusas a la derrota pero para entonces ya está encendido con el club,su portavoz, el árbitro y la madre que parió a clavijo. Y a partir de ahí, sale todo lo que lleva dentro y lo que le pasa por la cabeza. No sé si está bien hecho o no, lo que sé es que es muy humano y que ha hecho que muchos madridistas se den cuenta de esta situación. Vale ya de ser ninguneados por los árbitros y los estamentos futbolísticos y además agachar la cabeza. Jo, que no le perdonan a Florentino ni el G 14 ni que votara a González. Pda. A mí me gustaría como dice HeiaSafa un blog con post brillantes, ocurrentes,que se hable de deporte y que sea de adultos. ¿ me dejaréis entrar? Sigo leyendo.

254 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: Iría con el equipo de España. Y la duda me ofende.

255 Bryson, día

Lo siento, Torino. Tengo buenos amigos valencianistas, y siempre fue un club que me cayó bien (hasta la llegada del infausto Paco Roig), pero la combinación Raúl en Shalke y Emery en el Valencia hace que no tenga dudas. Voy con el Shalke. Qué repelente es Emery. No hay cosa peor que un saborío de estos intentando hablar como un argentino. EL tal Lillo también posee ese defecto, y queda de un fatuo y pedantuelo que llama a la náusea. Bryson también es del Shalke de toda la vida, ea. PD . Otia, FN, bienvenido. PD 2. ¡Perci, vuelve, cogno!

256 cg, día

#242 Eddie79 Uhmm, no sé si negarte tu argumentación (bien vista, por cierto), bueno va, sí. Lo que pasa es que ahora no tengo tiempo, de verdad, y además, soy un poco lento razonando, cuando lo consigo... Te contesto en cuanto pueda (no es escaqueo, ¿eh?). Buenas noches.

257 Bryson, día

Por cierto. Espero que tenga usted ardores de estómago (querido Líder), por zamparse una botella de vino malo con aerofagia. Con lo rico que está el tinto.

258 mrbrandy, día

"Es muy necesario para los catalanes porque nos estimula la fibra" Pep, el batido de Xavi sin bífidus activo, va sobrado

259 Torino, día

Se entiende Bryson...yo tampoco apoyaría a un equipo entrenado por Emery:-))

260 Bryson, día

Una duda antes de cenar. ¿Por qué los padres son tan crueles? Quiero decir, si tu ninio es un ser gordito, sin gracia aparente ninguna, dotado de dos barbillas y tripita pronunciada, con unos dientes de conejo y apreciable estabismo... ¿por que cogno le vistes de pastor? Al ver a alguno de estos batracios esta mañana, no sabía si reír o llorar. Ninios que parecen algo extraído del tronco de una encina, con el gorro de borrego, sostenido por unas orejas que harían que Alves acudiera a un psiquiatra... Las ninias cebonas, con gafas azules mú gordas, y aparato en los dientes, vestidas de pastoras tampoco están mal... (Ops deportes. Amo el volly femenino)).

261 apoloXI, día

Está claro que lo de Juanma, cuando el Madrid y el marido de Mamen están de por medio, es la provocación y la incitación a la violencia verbal. No pienso picar, pero su deriva hacia el roncerismo, fundado por el IMBÉCIL que da nombre a ese movimiento seudoperiodístico y demagógico, es preocupante. Memoriza esto Juanma: érase una vez un tal Roncero sentado a la puerta de su casa junto a un cerdo. Pasa un cura y le dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres". El cerdo, avergonzado, se levantó y se fue. Moraleja: Juanma, no hace falta que te transformes en un gorrino para darte cuenta de que ciertas compañías, además de nocivas, son absolutamente indeseables. Reflexiona. ;D Saludos.

262 chu4che, día

bienvenido FN ropalo cuando ha hablado Mou mal de Villa???? de verdad os creeis lo que os dicen??? Mou lo que hizo fue defender a Benzema diciendo que hay más jugadores caros que no los meten. Lo de Villa se lo inventan los periolistos,a ver si somos más rigurosos. Aliocha claro que hay una persecución,Nandrolona puede decir que un árbitro miente, puede presionar a un árbitro en el túnel de vestuarios o por el micrófono de un asistente. Puede decirle a Garrido que en su campo no puede protestar,puede hacerle un feo a CR con 2-0.Puede hacer lo que le salga de los cojoness y no pasa nada. Guardrogas dice que jugando con esa violencia el atleti puede ganar al Madrid y no pasa nada. Al Barcelona le permiten saltarse las normas y llegar tarde a un partido y nadie ha dicho nada,nadie ha hecho nada,como si no hubiera existido. Mourinho dice que sacar a 8 suplentes es regalar un partido y viene competición a sancionarle. Pero Preciado puede insultarle y llevarse el mismo castigo o ninguno y todo el mundo apoya a Preciado contra Mou. Cerezo puede incitar a los demás a que peguen más patadas a Messi y no pasa nada. con las mismas acciones el único señalado es el portugués. Tiene mucha razón cuando dice que hay dos reglamentos,uno para él y otro para los demás.

263 flintoff, día

Juanma 264, he de admitir que dado tu raulismo alguna duda, muy pequeña eso sí, tenía sobre tu respuesta. Lo mejor Real Madrid 5- Schalke 3 con un Hat-trick de Raúl y todos tan contentos. Y digale a Uría que la próxima comida la paga él por "robarle" lo del barco grande. ;) Un saludo.

264 cule1899, día

Juanma131: buen cava el Juve i Camps ... Gracias por el brindis. Si puedes, agénciate algún día un Recaredo. PD: me he autocastigado por lo ayer :) ... Unos cuantos días sin prácticamente entrar irán bien. Evidentemente, entrar para comentar algo tuyo es distinto ... Me autolevanto puntualmente el castigo :) PDI: para que no haya confusión, Juanma. Yo no quiero saber nada de percival. Simplemente quiero que se olvide de mi ... y ya está. Que siga su camino como yo seguiré el mio. Que me olvida, perfecto Que se mete puntualmente conmigo en alguna de las boutades que digo, también Pero si sigue insultándome y difamándome sistemáticamente en cada post de respuesta como lleva haciendo los últimos meses ... se acabó el silencio. Y volverá a pasar lo de ayer ... como mínimo. Más que nada ... para que no haya engaños, Juanma. PDII: eres un gran, gran tipo ... Juanma. De verdad. Simplemente eres del equipo equivocado :) PDIII: y no son 9 ... hay 6 botijos ... :) PDIV: culés, no me he ido ni me pienso ir ... salvo razones de fuerza mayor de Juanma que no creo que se produzcan. Simplemente es una tregua navideña :) Felices fiestas a todos (a todo el mundo, evidentemente)

265 Rojo4, día

Pfff, bueno, ¿qué importa que el número haga el pino? Sigue siendo un círculo con rabillo...

266 wilhemmd, día

Reducir la cosa a si Valdano dice o no dice es simplificar demasiado. Aquí ha pasado lo de las dos ligas de Tenerife, con escándalo de primas a terceros incluido, y el Madrid como institución no ha dicho ni pio (¿se imaginan la revuelta social si al Barça le pasa algo remotamente parecido?) El Madrid ha estado años yendo a Barcelona a jugar en un ambiente más propio del circo romano que de un campo de futbol, se ha apedreado repetidamente su autobús, se ha agredido a sus jugadores, y el Madrid como institución no ha dicho ni pio. Es más, ha visto como se levantaban las sanciones de clausura del Campo Nuevo y nadie ha dicho nada. Ha visto como se levantaba una sanción por no comparecer en un partido y no ha protestado. Ha visto como se sancionada a estadios por decir Uh Uh y tolera estoicamente el linchamiento a que es sometido CR cada vez que sale a un estadio fuera del Bernabeu. Y ha tenido que venir Mou a recordarnos que si pones la otra mejilla te las dan todas en el mismo sitio. Y que si hay que ir a las trincheras él no está dispuesto a que le dejen sólo. Y cuando digo que no le dejen sólo no me refiero sólo a la Directiva, también me refiero a ese estadio silente con electroencefalograma plano en el que se ha convertido el Bernabeu

267 HeiaSafa, día

D. Juanma, Antes de que siga pidiendo la vuelta del culpable de lo de ayer y lo de hace un mes y lo de hace seis semanas y lo de hace... Piénselo. Denos a todos la oportunidad de recuperar el blog de antes de su toma de posesión del blog de Usted. Usted piensa que sus paridas se combaten diciendo "nueve". Y yo le digo que eso no es el blog de Juanma. Eso es un blog forofo. Llevo registrado desde por lo menos el 2003 en LD. He leído este blog desde sus inicios. Antes del troll, estas cosas no pasaban. Pasan desde que se sustituyó un blog donde NADIE se atrevía a decir paridas, por otro blog chabacano más. D. Juanma, de verdad, reflexione. Lo que hacía distinto este blog es que no había puerilidades forofiles. No las había NO PORQUE SE BANEASEN O SE CENSURASE, SINO PORQUE PEGABAN MENOS QUE EL CHORIZO EN UN PETIT-SUISSE. Simplemente. No es censura, es estilo. El estilo de su blog era debate, debate y debate. Por eso no había encontronazos como los dos últimos años. Y el Barsa ha hecho temperaturas no mucho peores que las actuales (aquel Barcelona de Ronaldinho), por si alguien se suelta esa excusa. Deje que el troll reflexione y se de cuenta de lo que es. No pasa nada. Yo me di cuenta de que me comporté como un cazatrolls con él y rectifiqué. Que él haga lo mismo. Que pruebe a cambiar de nick y a debatir como un adulto, no a farfullar como un adolescente. Y a vivir su vida, que no se yo si le da tiempo con todo lo que dedica a este blog. Aquí no pinta nada. Si quiere burrear, que vaya a fansdelmadrid o a defensacentral o alguna página de esas. Aquí su estilo sólo sirve para encizañar y enlodarlo todo.

268 HeiaSafa, día

Y, por si acaso, lo intentaré: Culé, no vas a ninguna parte sacando el odio que tienes por el Madrid en un blog como éste. Fíjate que vienes aquí a fastidiar, a hacer daño. ¿Tiene de verdad eso sentido? ¿En serio compensa el tiempo que pierdes aquí provocando el que pierdes de ver crecer a tus hijas o de hablar con ellas? ¿De estar con tu mujer? Fíjate bien: es un tiempo que pierdes odiando, intentando hacer daño a otro por el hecho trivial de tener un equipo distinto. Le echas horas y horas a leer y comentar posts ajenos sólo por quedar tú y tu equipo por encima. Creas malos rollos y parece que disfrutas por ello. Si te sientes culpable por lo de ayer, vas en la buena dirección. Reflexiona y cambia de actitud. Deja el blog o intenta cambiar de personaje: coge un nick nuevo e intenta escribir de forma que aparentes la edad que tienes. Todos saldremos ganando.

269 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: A Rubén no le hace falta plagiar a nadie, y menos a mí. Y además, como ha dicho alguien antes que yo, esa es una frase de "Tiburón", no mía. De todas formas, mañana como con él y le diré la que se ha montado aquí con lo del barco más grande.

270 Iago, día

Buenas noches, parece que tras la tormenta llegó la calma, bienvenida sea y a ver si es duradera. Juanma como se dice vulgarmente, me hode un huevo y parte del otro tu postura. Es del todo loable tu petición de paz, armonía y buen rollo, aunque quizás llegue demasiado tarde, hasta ahora te gustó más ponerte de perfil y mirar para otro lado. Pero lo que uno no puede aceptar nunca es que pongas a Percival y a Cule1899 en el mismo rango. Mira, uno de ellos es un top del blog, el respeto y la educación son dos de sus más importantes atributos. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero su educación y saber estar es exquisita. Como bien comentaba Erzuru esta mañana, se las han tenido tiesas entre ellos y jamás hubo un insulto por medio. El otro es un personaje que se ha jactado de venir aquí a provocar, ha conseguido que el insulto y la provocación formen parte del orden del día; su único objetivo es crispar el ambiente y mofarse de todos, incluso de ti. Dices que le da vidilla al blog, pues mira, yo me quedo con la vidilla que daban gente como Sabbath, Kons, Taros, Pedrinho, Panyvino, Daperfer y otros tantos ilustres desaparecidos. Afectados colaterales les llama él. Patetric te recomendaría que le echases un vistazo al blog, coge cualquier hilo anterior a Enero 2009, el blog también existía y era mucho mejor que el actual. Bienvenido FN.

271 ElSalman, día

¿Habéis leído a Cruyff y Xavi? El uno dando clases a Mou de comportamiento con los árbitros, dice: Hay que ser mayores y tener respesto. El otro, genio con el balón en los pies, bastante bocazas cuando ve un micrófono delante, suelta perlitas varias: Mourinho no pasará a la historia porque no aporta nada nuevo, Guardiola sí. Guardiola ha renovado este fútbol. E insiste en una tesis que ya le había leído otros años y en la que estoy de acuerdo al 100%: En el Madrid tienen ese punto de atrevimiento, de osadía, de chulería de que todo va a salir bien. Aquí tenemos tendencia más negativa. Eso sí, el genial y sentido "¡Viva España!" que soltó en la celebración de la Eurocopa no lo ha repetido. Je!

272 balonygo, día

278 ¿Hablando continuamente de cochinillos, de segundones, de aspersores de naZionalistas…que es lo que se fomenta? ¿No es odio? ¿El Madrid mal recibido en Barcelona? ¿Y el Barcelona en Madrid? ¿Y el At Bilbao en Madrid? Algunos están convencidos de que ciertas cosas solo les pasan al Madrid. Los madridistas recordaréis que a Antic lo echaron mientras iba líder porque su futbol no era equiparable al del Barça de Cruyff. Mourinho va a cantar hasta ópera para que no se hable de fútbol. No es un servicio al Madrid, es un servicio a sí mismo. No va a permitir comparaciones y que el Barça sea referente a nivel mundial le duele, y mucho.

273 apoloXI, día

Iago Lo de ponerse de perfil parece algo habitual en Juanma. Mira esa foto de la derecha: clavadito al sujeto que salía en las monedas de duro del año 57 que circularon hasta no hace mucho. XD

274 Iago, día

Torino aquí otro del Schalke de toda la vida. Sobre el tema Mou-Valdano. Es reseñable el cambio de Valdano de la primera etapa al Valdano actual. Esa figura de apagafuegos que reclama Mourinho la representaba a la perfección el argentino tiempo atrás. Qué habrá sucedido para que Valdano se ponga de perfil ante todos????

275 sjou, día

Tras leer todos los comentarios ( lo que me ha costado, agujetas en los ojos voy a tener mañana) decir que veo esto muy negativo. ¡¡ Que no estamos tan mal, hombre !!. Cuando se pierde ( y eso que ayer no pasó) todos parecen peores, y los fichajes no demuestran lo que apuntaban los cracks no definen y el entrenador no sabe darle la vuelta al partido. Ayer, ví ( sobre todo al principio) un equipo que intentó jugar de primeras, rápido y al espacio. Esto que parece fácil es muy dificil cuando te enfrentas a un equipo profesional con jugadores internacionales y sobre todo con las urgencias que tiene este Madrid. Sólo conseguiremos fluidez en el estilo que quiere Mou con movimientos mecanizados a base de miles de repeticiones y, para eso se requiere, PACIENCIA. Y, no hay más. Y, si no vemos esto, pues nada, otro proyecto, otros jugadores y que pase el siguiente. Paciencia, apoyo al proyecto y al equipo. Pienso que no hace tanto, el equipo que ahora maravilla quedó a 18 puntos del nuestro. ¡¡ y eran los mismos !!!. Así, que no denostemos a los nuestros porque son los que tenemos y además, ¡¡ son muy buenos !!!. C. ojones ya !!!.

276 Iago, día

Jajaja Apolo, buena comparación, cierto parecido tienen aunque solo sea en la cuestión física.

277 HeiaSafa, día

Hablando de fútbol... Xavi Hernández (apellido catalán de pura cepa, que le hubiera impedido medrar entre la cataluña fetén si no fuera un mago del balón) hablaba de que a los catalanes y a los culés... bla, bla, bla. El internacional español sancionado por dopaje decía que la cantera del Barsa "por ser de aquí" bla, bla, bla... ¿Messi es catalán? ¿Iniesta es catalán? ¿Pedro es catalán? Otra. El Madrid jugó mal. Quiero ver jugar al Barsa sin Villa (Higuaín), sin Xavi (Xabi) y sin Alves (Marcelo) y hablamos. Igual no meten cinco, vete a saber. La última, sobre el modelo y tal... ¿El filial del Barsa no se tiró sopocientos años en 2ªB antes de cambiar de división? ¿No es menos cierto que sólo hace cuatro años cambiaron de división PARA DESCENDER A TERCERA (hecho bastante inaudito en un filial de gran equipo que AMA la cantera)? ¿Que ese filial deshauciado ¡¡¡en tercera!!! ascendió casualmente cuando lo cogió Guardiola ? ¿Ese Barsa B que descendió a tercera... no era cantera, no eran el modelo? ¿Qué pasó con esos jugadores? ¿Dejaron el fútbol? ¿No eran catalanes? ¿Qué cambio hizo Guardiola para cambiar tan rápido de tendencia si, supuestamente, la cantera siempre juega igual por aquello del modelo??

278 wilhemmd, día

282 No vale con decir que al Bilbao o al Barça se les recibe mal en Madrid. Por favor recuerdanos apedreamientos de autobús en Madrid, o lanzamientos de mecheros, cochinillos, botellas de JB. A lo mejor entiendes que cantarles ¡Que Viva España! es recibirlos mal. Pero eso comparado con los gritos de los aberchale sur (o como cogno se escriba) es música celestial

279 sjou, día

Que me olvidaba. Bienvenidos los nuevos. FN, y el de la señora que no se atreve a postear ( he intentado buscar su nick pero tengo los ojos que me hacen chirivitas y no hay manera de encontrarlo) bienvenidos él y ella y que escriba ( seguro que dice cosas más interesantes,inteligentes y graciosas que yo). Pda. Por cierto, FN y Mou ¡¡¡ vaya par de incorporaciones !!!. Al ataquerrr.

280 chu4che, día

cule pues si no quieres que se dirija a ti deja de mandar recaditos a quienes no te contestamos o pasamos de ti. que tú siempre vas de victima,cuando dejes tú de hacerlo los demás no lo harán. que aquí quién empezó a molestar fuiste tú

281 placenti, día

"Jefe, necesitaremos un barco más grande...". habré visto Tiburón unas diez veces, y las que quedan, y me encanta esa frase. En el foro de ciclismo en el que participo la tengo en mi firma.

282 HeiaSafa, día

Sobre mi equipo, ¿Que Özil y Khedira no valen? Sinceramente, me parece que el piperismo tan bien descrito por cocoom es una plaga. Ambos han rendido a gran nivel esta temporada y han cumplido lo que se espera de ellos en muchos partidos. Özil es irregular, cierto, pero es una característica que, primero, es bastante habitual en los mediapuntas. Segundo, puede tener que ver con su juventud y con la adaptación al equipo. Khedira me parece que hace lo que se le pide. Quizás yo le esperaba más llegador, pero con un equipo que tiende a partirse, casi prefiero que no arriesgue su posición por un posible zapatazo de segunda jugada. Llevamos unos partidos medianos o flojos, pero creo que es asumible en un equipo en construcción, sobre todo porque no ha habido rotos irreparables. Nos pegamos el castañazo de Barcelona, nos hemos hecho heridas, nos duele la rodilla, pero hemos enlazado con la cabeza de pelotón y estamos a rueda del líder. No está bien, pero tampoco está tan mal. Enero suele ser un mes de reinicio para muchos equipos. Igual nos viene bien a nosotros y mal al Barcelona. O igual no. Pero la liga, a día de hoy no está perdida. Y ya es más de lo que podíamos esperar al principio de la segunda parte de ayer.

283 Eddie79, día

#288 wilhemmd Buenooooo... ¡¡no j0das hombree!! ¡Que se va a tirar otras 3 semanas con la Final de Copa del 68! XD

284 auseva, día

Buenas noches. El que faltaba, Uria. Menudo hacha. Una maquina de generar felicidad dice el hortera de bolera. Oooohhh !la felicidad!!la paz!!la armonia! Ommmm. Cristofer, Micael !Fiu! !Fiu! De verdad. Esto parece la conjura de los necios. Me he tomado la molestia (por que la verdad es que molesta a la vista) de leer los últimos articulos colgados en su blog. Lamentable. Si fuera del Barcelona me mosquearían articulos como los que escribe. Me entraria la duda de si son ciertos los almibarados halagos y loas o si en realidad esta cachondeandose. No se puede ser tan cursi y redicho ni adrede. Y a fe que si no fuera por como embiste a Mourinho y al Madrid yo dudaria. Este tipo, adulador hasta el empalago de Guardiola, Segurola y otras olas ademas de no entender de fútbol escribe fatal. Es terrible. Los mediocres Inda, Gomez o Hernaez que tanto desprecia este sujeto son a su lado eminencias. Y encima es antialonsista. Lo tiene todo la criatura. Si el de Superdeporte, un angelito al lado de este, tuvo un articulo dedicado con título ¿que no merece este juntaletras por sus diatribas a Mou?. !Ah! que este es amigo. Ya, ya. Buen provecho mañana. Esta bien claro la táctica que siguen. Sacudir en el trasero de Mou una patada al Real Madrid. Pero ojo, los antimadridistas no son todos del Barcelona. La mayoría son una raza propia cuyo origen y explicación dejo en manos de profesionales. ¿Hay algún psiquiatra en la sala? Es casi enternecedor ver como los más furibundos antimadridistas luchan sin cesar por defender los valores del Real Madrid incluso frente a los ingratos seguidores merengues. Me emociona ver tanto esfuerzo desinteresado. Menos mal que ha salido Johan Cruyff a sacudir al Madrid. Me empezaba a preocupar que solo vulgares como el Unai o el Jokin saliesen a la palestra a criticarnos. Al menos otras veces salen Ferguson o Wenger, que siempre dan un poco más de categoría. A ver si vamos a estar perdiendo cache.

285 Quintus, día

Sebmelmo, he leido tu escrito, lamento tu infancia, ha tenido que ser muy dura, sabes que en mi siempre tendrás un apoyo, para que veas que me preocupo por tite pongo el enlace de alguien con el podrías compartir muchas cosas, es fácil de localizar. Mourinha no le tengas en cuenta nada a seb, ya se sabe que su odio hacia ti es consecuencia de que él no puede ser como tú. http://www.youtube.com/watch?v=auB7tfLm8r0

286 Osiris, día

Hablando de amistades, Segurola no ha hecho más que defender a su amigo ¿no?

287 Torino, día

284 Iago Normal. Jo¡, que solo me voy a sentir cuando llegue la eliminatoria.

288 HeiaSafa, día

El "Hacha"... Lo de "Hacha" es porque es un "hacha", ¿no?. Don Juanma dice que es un buen periodista y le creeré porque confío en D. Juanma. Perdón, más que creer, tengo fe, que es creer en lo que no se ve. Porque lo que escribe este señor... antimadridismo barato con hipérboles sonrojantes, adulaciones que dan alipori, agasajos ruborizantes y loas dignas de un anuario del Hola. Pego aquí un resumen de hace unos post del gran Chu4che: Nandrolona puede decir que un árbitro miente, puede presionar a un árbitro en el túnel de vestuarios o por el micrófono de un asistente. Puede decirle a Garrido que en su campo no puede protestar,puede hacerle un feo a CR con 2-0.Puede hacer lo que le salga de los cojoness y no pasa nada. Guardrogas dice que jugando con esa violencia el atleti puede ganar al Madrid y no pasa nada. Al Barcelona le permiten saltarse las normas y llegar tarde a un partido y nadie ha dicho nada,nadie ha hecho nada,como si no hubiera existido De todo esto, ¿qué le produce felicidad a Uría? ¿El presionar a los árbitros gritándoles por el pinganillo? ¿Menospreciarles llamándoles mentirosos? ¿Vacilar a un contrario? ¿ Fingir una agresión? ¿Saltarse los horarios? ¿Echar la culpa a todo el mundo de llegar tarde menos a su soberbia? Pues qué sentido más raro de la felicidad tiene el hombre...

289 ElSalman, día

@AUSEVA, has de prodigarte más, paisano.

290 HeiaSafa, día

Auseva #294 Enmárquese

291 HeiaSafa, día

Andá... ¡¡¡¡Esparta!!!! ¡¡¡¡Hoy cenaremos en el Infierno!!!! (Si D. Juanma no ha llegado antes y se lo ha comido todo)

292 hermanus, día

Juanma, felicidades por haber podido paladear un buen cava. No hay peor ciego que el que no quiera ver. Veo que hay muchos madridistas, como es natural , que no quieren ver. Qué se le va a hacer. Qué mala persona que es Guardiola. Lo hace todo mal a drede. Se salta todas las leyes, escritas y no escritas, y está en el orígen de todos los males del Real Madrid. Es el mal estilo. Es la maldad personificada. Y el Barça no juega un pimiento. Es un bluff. Todo es debido a que van dopados hasta las cejas. En cambio Mou es la bondad personificada. Un 11 sobre 10. Es el colmo de la humildad. Y se ve que va cogiendo forma su idea furgolera. Ayer se vió bien, sin ir más lejos. Se puede seguir con esta idea de Mou porque no haya más remedio, porque no hay más. Hay que seguir unidos y pensar que ya vendrán tiempos mejores. Pero pensar que el MAdrid es víctima de un complot universal, a nivel nacional e internacional...no sé... no sabría qué decir...sólo que pensaba que la mayoría de bloggeros eran serios y ponderados y hablaban de manera razonable. Después de ver la mayoría de posts de hoy, veo que me había equivocado.

293 HeiaSafa, día

Por cierto, Con lo de la venta de Cassano, ya tenemos para pagar el IVA de alguna cláusula, ¿no?

294 Rojo4, día

Lo siento Heia, el diablo no sale a abrir la puerta, y dentro oigo la voz de un periodista deportivo diciendo "estas patas de cordero están de rechupete, y el del estofadito de rabo rojo ni te cuento"

295 Aliocha, día

Por cierto, bienvenido FN

296 ElSalman, día

Todos estos plumillas volverán a esconderse tras su cobardía en cuanto vengan mejor dadas (y eso que la cosa pita, ¡ojo!). Porque son sectarios pero oportunistas; malvados pero pusilánimes. Si FP no se arredra y es consciente de a quien ha fichado, puede hacerse una limpia en las credibilidades periodísticas y en los topicazos de los aficionados bastante importante (si acompañan los resultados ante todo, claro). Para ello, será importante, bien que lo siento, MARCA, pero también los que no comulgamos con ruedas de molino. El cambio yo lo noto ya en mi entorno, en el FaceBook (donde doy caña con el tema como si me fuese la vida en ello)... Si hasta @Juanma ha cambiado su mensaje sobre los "lloros" y la mandanga de la "excelencia". ¡¡Más, más!!, que diría el gran CR7.

297 Osiris, día

Yo no quiero que la prensa presuntamente afín, los antimadridistas y los rivales deportivos mangoneen en el Real Madrid como si fuera gratis. Me parece una actitud de lo más seria.

298 placenti, día

Yo aterricé en el blog de Uría por recomendación de Juan Manuel Rodríguez y la verdad, exceptuando un artículo donde retrataba a la prensa deportiva española, no me gustó mucho. Todo el mundo tiene sus colores pero el antimadridismo tan marcado de este señor me alejó de su blog, lo reconozco.

299 ElSalman, día

@Hermanus, esas cosas las dices tú y tú hombre de paja para poder así caricaturizar a los demás. Muy viejo el truquito. Guardiola es un excelente técnico y el Barça juega genial. Pero ni mea colonia ni ha demostrado su valía en circunstancias distintas. Mou, que sí lo ha hecho, es criticado por defensivo aunque demuestro todos los partidos que eso es falso rotundamente y se le tilda casi de patán cuando OBJETIVAMENTE ha tenido mejor comportamiento que Pep. Así de simple. Todo lo demás, zarandajas.

300 hermanus, día

Dime en qué ??

301 wilhemmd, día

302 Aquí nadie inventa complots. Es falso lo de las ligas de Tenerife?? Es falso que el Barça invitó a Gracia Redondo a arbitrar el Gamper para celebralo?? Cuánto cobró Gracia Redondo por arbitrar aquel partido?? Es falso que hubo un caso de primas a terceros que la FEF se negó a investigar (jugadores del Teherife reconocieron haber cobrado las primas)? Es falso que al Barça le levantaron una sanción de clausura de su estadio por dos partidos por comportamientos violentos en un partido contra el Madrid? Es falso que al Barça le perdonaron una sanción por no comparecer en un partido de Copa del Rey???

302 ElSalman, día

Y si @ERZURU dice que es sospechoso el despliegue físico del Barça, pues lo es. Porque lo dice él y porque parece, cuando menos, "destacable". Pero eso no implica negarles su calidad a los jugadores...

303 Osiris, día

Dónde va a parar. Es mucho más serio y ponderado molestar a quienes se lamen las heridas e intentan debatir sobre lo que es mejor para su club.

304 hermanus, día

#311, tiene esto algo que ver con el fútbol que estamos viendo estas últimas tres temporadas ???

305 balonygo, día

288 Lanzamiento de cientos de botellas (final del 68) Pisotones a la cabeza (Juanito) Patada a seguir a un jugador del Getafe (Pepe) Agresión a un jugador por un espectador (Reina) Simpatizantes capturados con la policía con bates de beisbol Presidentes ejemplares. Santiago Bernabeu: “me gusta Cataluña a pesar de los catalanes” Chendo, después de una final perdida contra el Barça: “Me sabe mal porque hemos perdido contra un equipo que no es español” Camacho, árbitro madrileño de primera división: “Me dijo Plaza que mientras fuese presidente de los árbitros el Barça no ganaría ninguna liga más”….. Tengo muchas más. Pero que muchas más. Lleváis meses dando lecciones de señorío, hablando de cochinillos, de aspersores y no sois ejemplo de nada. Sois como todos, y a llorar cuando las cosas van mal.

306 Eddie79, día

OH, Gran Osiris, ¿no sabrás de la existencia de algún resumen decente del partido del Real Madrid de ayer? Es que sólo he podido ver un pequeñito resumen en Punto Pelota(sólo vi eso, ya que había un imbécil en el plató llamado Damián nosequé, que es que daban ganas de destrozar la tele a patadas y tuve que apagarla). En Youtube sólo veo imágenes del Gol de DiMaría, y tengo curiosidad por ver algo más, ya que se supone que el Real Madrid jugó fatal, pero leo que tuvo el 65% de la posesión. No sé, me gustaría tener una opinión más fundada.

307 hermanus, día

#312, esas "sospechas", en Inglés se llama "poor sportsmanship" ( poca deportividad ). #313, no se trata de mangonear en el Madrid. Se trata de poder opinar : Me gusta como juega el MAdrid al fútbol ? Algunas veces sí, algunas veces, no. Pero no me entusiasma. Estoy de acuerdo en cómo se comporta Mourinho con todo el mundo ? No. No me gusta. Es normal que tal y como habla y en los términos que lo hace, no se le reciba con rositas allá donde vaya...o es que le tenemos que hacer la ola ?? Se trata de poder opinar de manera razonada. Es un blog madridista, pero los demás también podremos opinar...o no ?? Si no podemos, pues entonces, perdone ud.

308 Osiris, día

Qué va Eddie, a lo mejor el balonygo lo sabe, ya que domina tanto los asuntos madridistas. En serio, no sé. Igual en Ecos.. han puesto algún enlace, o en Roja Directa.

309 Osiris, día

hermanus Afirmar que no te parecemos serios ni ponderados no es opinar del Madrid. Como dice ElSalman, caricaturizas una corriente de opinió, pero tú puedes opinar ponderada y seriamente, por supuesto. No es mi casa.

310 wilhemmd, día

Tiene que ver con un club que ha renunciado a defenderse de los atropellos sufridos (también en los últimos años) Oyéndoos parece que el barça lo ganó todo el año pasado, pero te recuerdo que ganó la liga y se acabó. Sí, ya sé que el Madrid ni eso, pero le disputó la liga hasta el final contra el viento y la marea arbitral. El equipo que el año pasado lo ganó todo fue el Inter, y curiosamente lo entrenaba ese Mou al que tanto menospreciais. Y sí, hace un par de años ganásteis la champions (la de Ovrebo)

311 HeiaSafa, día

Por cierto, todos los comportamientos punibles del #315, condenados y castigados. No así los del #288 Hombre, de algo sí somos ejemplo. De como ganar 31 ligas y 9 copas de Europa, que es de lo que se trata en esto. Nah, olvida el último párrafo, patochada pueril. Quería ver si era tan divertido como parece, ya que algunos lo ensalzan, pero no, simplemente es infantil y de bajo nivel.

312 wilhemmd, día

315 Te dejas el pisotón de Stoikov y la final de copa barça-athletic con Tarzán-Migueli, con Clos y compañía Pero no me refería a comportamientos individuales y puntuales de jugadores, sino a conductas colectivas de linchamiento

313 hermanus, día

Osiris, es que me parece haber leído algo así como un 80% de los posts achacando los males del MAdrid a fuerzas exteriores, a complots urdidos por todos los AMIs, y algunos diciendo incluso que el Barça hace lo que sle sale del níspero porque sí, porque lo vale ( jugar dopados hasta las cejas, llegar tarde a los partidos porque sí, ciscarse en los árbitros, decir que el Madrid juega siempre contra 10, decir que todos los rivales del Madrid se dejan...), y eso no me parece muy ajustado a la realidad que yo veo ( al menos es lo que me parece a mí y lo puedo comentar, no ? ). Pero ya veo que estaba equivocado y que tenéis todos razón. Qué suerte tenemos que no nos hacen ningún control antidoping en ningún sitio, qué suerte que nuestros rivales no se enteran de como jugamos. Lo hacemos bastante mal, pero cuela. En cambio, el MAdrid está en la buena línea, Mou es infalible, y sus muchachos unos santos...pues bueno, a seguir todos así de bien. Ya veremos dónde llega cada uno... Buenas noches. Adéu.

314 Osiris, día

Sigues caricaturizando y reduciendo al absurdo, hermaus. No es nada cool. En lo de los controles antidoping te doy parte de razón: creo que han sido dos los que se ha saltado el Barcelona.

315 hermanus, día

Al contrario Osiris, es muy cool. En vista de los argumentos leídos aquí durante estos dos últimos días, es perfectamente lícito caricaturizar la situación y reducir las cosas al absurdo. Y no me toques la "n"!!!! :) Adéu.

316 wilhemmd, día

315 Además no entiendo tu razonamiento: ¿dices que en Madrid se recibe mal al Barça porque Juanito le pisó la cabeza a un alemán? Por otro lado hay una diferencia sustancial entre los sucesos que tú mencionas y a los que yo me refería: a Juanito le cayó un buen puro, y creo que a Pepe también le sancionaron, pero los del mechero, los del cochinillo y el JB, se fueron de rositas gracias a la FEF. Y de los que año tras año apedrean el bus del Madrid tampoco sabemos mucho, no?

317 Outlier, día

Simplemente, antes de acabar el día, me gustaría unirme al brindis de Juanma del 131, que creo que ha pasado algo inadvertido, y desear larga vida a este blog y mucho éxito a su dueño. Su participación es muy de agradecer y algo extraordinario en la blogosfera, no sólo deportiva. Buenas noches a todos, seguiremos debatiendo.

318 Ossip, día

Anda, fin de semana de puñetazos en la mesa. Parece que el de culé le ha salido bien (a él) para desgracia del blog. Infinitamente más importante: ojalá también resulte bien el puñetazo en la mesa de Mou, y el Madrid deja de una puñetera vez el papelón de payaso de las bofetadas del júrgol español (y uropeo). No lo tengo tan claro. Me da a mi que el señorío aka dontancredismo seguirá siendo una de las señas del club, para goce de todos aquellos que lo odian. Saludos y buenas noches, a todo esto

319 Mourinha, día

Buenas noches. No hablo de hechos puntuales.Castigados por otro lado.Que yo sepa Chendo no ha dicho nada que Guardiola no haya dicho antes ¿no? Fue él quien habló de "ese país de la esquina de ahí arriba,que no pinta nada" Y si se habla de "otro" país,será porque no se considera de "este País",es decir España.Declaración que para que nos vamos a engañar,forma parte del discurso "pueblerino" del Barça de los últimos tiempos,en concreto de Laporta.Yo hablaba esta tarde de una situación que raya la "devergüenza" más absoluta,con opiniones de todo el mundo,vengan a cuento o no,machacando al entrenador del Madrid,periódistas que echan su bilis y su fustracción(con éste,las milongas no valen y ya han tenido tiempo de comprobarlo)y que usan a Mourinho como diana de sus "alucinaciones" diarías.Estoy de acuerdo con quien ha apuntado que no tendrán empacho en cambiar de "chaqueta" cuando la situación lo requiera. Yo creo que no es difícil viendo hoy el Marca y el AS,reconocer que, ante la "verborrea incontenible" de algunos, se ha abierto la veda.Y eso no es llorar,ni manipular,ni falta de señorio(palabra que empieza a drme repelús ...es decir las cosas tal y como son.Yo no lloro,reivindico lo que creo que es mi verdad y si eso es falta de señorío pues los siento,no lo tengo.Si un domingo el Bernabeu hiciera una buena "pañolada" otro gallo nos cantaría...

320 Osiris, día

Lo de la 'n' no lo he pillao. Y no, el principal culpable de lo que le sucede al Madrid es el propio Madrid, que es incapaz de quitarse de encima toda la morralla y de hacerse respetar. Autocrítica, como ves.

321 PATETRIC, día

Dejalos hermanus No son conscientes del danyo q se hacen a si mismos, se creen q la gente es idiota o algo asi lo del dopaje les deja a la altura del betun, les retrata como...en fin...ya se lo encontraran

322 Vulkan, día

Sobre recibir mal al equipo contrario: que alguien mayor recuerde quién del Madrid comentó, y lo decía por experiencia propia, hace unos ¿10 años? que ir de delegado con el equipo a Barcelona en los años 50 era un trabajo para 'legionarios'. No creo que en los 50 ya jugase en el Madrid Cristiano, ni que que Mou fuera nuestro entrenador. Tampoco Floren les había quitado aún al 'judas', 'gitano', etc. Y entonces al frente del régimen, del que se supone que el Madrid era el equipo, estaba un tal Franco, pero para ser delegado del Madrid resulta que había que tener agallas. ¡Qué cosas! Algunos, mientras, se inventan cuentos de hadas sobre recepciones con lluvias de pétalos de rosa, sonrisas y parabienes.

323 Aliocha, día

Osiris El respeto se gana en el terreno de juego, hasta ahora con Mou de lo único que podemos presumir los madridistas es de haber encajado cinco goles en el Camp Nou. Eso sí, en las ruedas de prensa el tío es la monda.

324 hermanus, día

Osiris, el #324 ( hermaus )...ya sé que erra un typing error, pero había que hacer algo de broma. Patetric, ya lo he dejado. Aunque escribimos todos en Castellano, a veces parece que escribamos en idiomas distintos y no hay manera de entenderse. Irás invitado a las tribunas del Bernabeu a ver a Cesc con el Barça ?? Ja ens veurem.

325 Eddie79, día

Aquí hay un vídeo con el desglose de los fallos arbitrales que le pasaron a Mou: http://www.cuatro.com/1/361-qp4r54qa06ktt/ Está bastante currao, aunque sea de la Cuatro. Vaya intento de atraco, impresionante. Al nivel de la Ovrebada que sufrió el Chelsea, con peores consecuencias para este último, claro. Si no llega a pitar el fuera de juego que de Ozil cuando se queda sólo delante del portero el Sevilla se va del Bernabéu con un Set.

326 Osiris, día

No estoy de acuerdo Aliocha. Sesenta años ganando títulos y nos toman por el pito del sereno.

327 yoyo, día

* Resumiendo, viendo la cantidad de aplausos, parabienes, besos, y demás comentarios cariñosos hacia Mouriño, me llevan a reafirmarme en que este señor le da mil vueltas a todos esos individuos que le odian a muerte, es mucho más inteligente y por descontado un triunfador, que esos energúmenos jamas le llegarán a la suela de los zapatos del portugués. !!!!!!Que rubuznan.... luego cabalgamos!!!!!! Y para terminar comparto los post de ERZURU sobre los batidos. Me viene a mi mente el famoso, "Genaro" con sus famosos concentrados de pimiento ......... como corrian aquellos chicos con los batidos de pimiento.

328 sjou, día

Miguel Rico. Apúntese como AMI también. Alcalá tampoco está mal en su papel de demagogo. COPE, ¿ quo vadis?. ¿ Y para esto echaron a Abellán?

329 balonygo, día

329 ¿Qué me quieres decir? ¿Qué somos pueblerinos? ¿Qué vosotros sois mejores? ¿Es eso?

330 Osiris, día

Ah, hermanus, vale, no me había fijado.

331 Ossip, día

Jua, jua, el orondo Relaño se supera (y se desenmascara): “Quizá Mourinho tenga su delantero, su renovación de Pepe, sus manos libres. Quizá gane este año, o el próximo, o varios más, ligas, champions y copas del Rey. Pero he visto al Madrid ganar muchas de esas cosas sin gamberrear, el Barça las gana ahora sin gamberrear. ¿Por qué hay que aguantar esto? Añoro, y son de anteayer, los tiempos del primer proyecto galáctico, la fascinación que este club produjo por su juego y sus maneras. Admiro al Barça, fruto del amor por una idea, cultivada con mimo durante años. Así, así, así era el Madrid.” Menudo ataque de cuernos. Esto pinta bien

332 chu4che, día

heia safa gracias por lo de Gran Chu4che. la verdad es que me parece flipante que todo el día estén hablando de que hay que guardar la buena imagen del Madrid,no mancharla,etc... Vamos a ver,que yo sepa el Madrid no ha hecho nada fuera de lo normal en estos años y cada día los ataques son más y de más lugares. Lo único que ha hecho es gastarse mucha pasta en fichajes. La grandeza y buena imagen que tiene el Madrid fuera de España viene por los títulos cosechados,no por no quejarse de los árbitros. Hay que responder,hay que llorar,hay que quejarse,hay que presionar,hay que hacer todo lo que hacen los demás,no hay que dejarse pisotear. Si hay que dar mala imagen pues se da,con tal de ganar vale todo,la grandeza la dan los títulos en esto del fútbol. pero claro con la prensa amiga que tenemos todo es mucho más difícil. la prensa MAMI (Madridistas antimadridistas irredentos). unas notas: Mourinho no señala a Valdano,señala a todo el club. Pedrerol acaba de decir que cuando uno ficha a un entrenador,hay que defenderle hasta el final. lo dice el mismo que mató a Pellegrini desde el principio y no se quejaba de que nadie le defendiera.

333 Osiris, día

chu4che Pues entonces es buena señal.

334 auseva, día

Hermanus. Si ver, lo que se dice ver, vemos todos los madridistas. El problema es que nos quieren hacer ver lo que no existe. Guardiola es un tipo muy listo, con experiencia, conocedor del terreno que pisa y tremendamente practico, y además vende muy bien el "producto"; como demuestra su colaboracion con el Banco Sabadell. Pero no es Ghandi, ni Henry Dunant ni la Madre Teresa de Calcuta, como muchos nos quieren hacer ver. Guardiola es el futbolista mas tarjeteado de la historia del Barcelona. Mayoritariamente por protestar. En su epoca actual de entrenador, aun con el viento de los resultados siempre a favor, ha metido la pata hasta el corvejón varias veces. Y eso tampoco es reprochable. Nadie tiene el don de la infalibilidad. Lo que ya no paso es que la beatificación de Pep sea directamente proporcional a la demonizacion de Mou, que no es ningún angelito, pero tampoco nadie en el madridismo de a pie lo pretende ni lo vende así. Es ciencia-ficción, pero si Guardiola fuese el actual entrenador del Madrid, también tendría que mojarse, tomar decisiones y decir cosas. Y entonces ya veríamos como le sacudían los que hoy le adulan. Ya puestos, también podríamos preguntarnos por que el Barcelona de Rijkaard que jugaba muy bien y que ganó prácticamente lo mismo que el actual, era aplaudido en el Bernabeu y el entrenador no levantaba ni de lejos las fobias que levanta el actual. Para ElSalman #299 y Heiasafa #300. Creo que somos muchos, cada vez más, los que pensamos lo mismo sobre cierto periodismo, o como se llame eso.

335 Vulkan, día

Relaño también reinventa la historia más reciente. ¿Que el Madrid galáctico levantó fascinación? Pero si los mismos que rebuznan ahora contra nuestra falta de señoría nos atacaron entonces por prepotentes. ¿Fascinación por el Madrid? Yo recuerdo estadios abroncando a Zidane o a Figo cuando, hartos de recibir patadas durante una hora ante la benevolente mirada del trencilla de turno y el griterío de la multitud pidiendo más sangre, se revolvían y el árbitro los enviaba a la caseta. ¡Fascinación! ¡Hay que tener huevos para contarnos esas milongas.

336 apoloXI, día

JUANMA ¡Bingo! Así que éste es el artículo del famoso imbécil al que te referías ayer: http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/17/valencia-medira-schalke-raul/114318.html Las similitudes con tu post son evidentes y "urgía" destacarlo. Por cierto, la criatura se llama César Izquierdo. Seguro que si te denuncia será por plagio. Sinceramente, entre este artículo y los rebuznos de Roncero no hay ninguna diferencia.

337 ojalanci, día

Juanma, Concuerdo: Auster es un genio. Aún no he leído Sunset Park: a ver los Reyes... Alguien debería decirle a Xavi Hernández que no todos los catalanes son del Barça, aunque a lo mejor no se lo crea. Ya se lo diré yo mismo, si me lo encuentro por Terrassa. Saludos

338 Jenophon, día

Muy ilustrativo el link de las 13 jugaditas de marras. En mi opinión solo hay dos o tres que pueden dejar lugar a dudas. Respecto a Clos no creo que siguiera ninguna orden superior ni nada de esas chorradas que se dicen por ahí. Lo que le pasa es que es un árbitro que le gusta ir de "halcón", como se decía antes, y le gusta en caso de duda ir en contra del teóricamente poderoso. El mismo que la lió con Guardiola y que nos la lió en un derby contra el Atleti hace unos años anulando un gol legal a Van Nistelroy y echándole a la calle más tarde. Queda bien ir de defensor de los humildes y de tio "echao pa alante". Pero nada, tranquilos, que con el Levante tenemos a Turienzo, el que la lió en Santander hace un par de ligas, con aquella rajada posterior colosal de Mijatovic. Desde luego es que parece que el comité de designación lo hace aposta, jejeje...

339 chu4che, día

he mirado unas estadísticas sobre las tarjetas amarillas el Madrid ha hecho 50 faltas más que el Barcelona y le han sacado 20 tarjetas más. el osasuna ha hecho 60 faltas más que el Madrid y le han sacado 5 tarjetas menos. el Bilbao ha hecho 50 faltas más que el Madrid y le han sacado las mismas tarjetas. el Santander ha hecho 40 faltas más y llevan 12 tarjetas menos. el Madrid es el decimocuarto que más faltas hace y el octavo más tarjeteado. increible,los del Madrid son unos leñeros,más que bilbao y Osasuna,como todo el mundo sabe

340 Osiris, día

Ejemplo de leñerismo es Ozil, que va como loco a derribar a los rivales, enloquecido, con los ojos fuera de las órbitas.

341 chu4che, día

el Madrid recibe 1 falta menos por partido que el Barcelona,pero los rivales de este último son masacrados.

342 Aliocha, día

Lo único cierto es que Mou ha conseguido su propósito, esto es, que se hable más de Valdano, del árbitro y de presuntos complots que de la regresión que ha sufrido de un tiempo a esta parte el juego del Madrid. Una circunstancia lógica y normal, por otro lado, en un equipo en construcción. Yo sigo manteniendo que para aspirar a algo frente a rivales complicados Mou deberá introducir un tercer centrocampista.

343 chu4che, día

masacrados a tarjetas que se me olvidó.

344 hermanus, día

Auseva. Yo nunca he pensado que Guardiola sea Ghandi ni la Madre Teresa de Calcuta. Simplemente es el entrenador de mi Barça, un Barça, que bajo su getión, nos ha dado muchísimas tardes/noches de juego espectacular, de divertimento, y muchos títulos también. Que ha metido la pata algunas veces ? Pues seguro que sí, pero hasta el corvejón ?? Pues no sé : - Clos Gómez lo expulsa por algo que dice desde el banquillo. En el acta refleja una cosa diferente de la que ha dicho Guardiola, y Guardiola dice que el árbitro no dice la verdad y que además el árbitro lo sabe. Sancionado con una multa e 15,000 euros. -Lo del país de la esquina del noreste. Sí, otra metida de pata. No me acuerdo de muchas más. Pero Guardiola, como tú dices, es inteligente y sabe el terreno que pisa. Pero aún y así, fíjate la cantidad de epítetos y de críticas que se lleva el tío. Porqué levanta fobias Guardiola ?? Como diría un madridista, por envidia ( supongo yo ). Ahora dime si Mou ha metido alguna vez la pata, si la ha metido inadvertidamente, o lo ha hecho a conciencia...y si eso no es introducir artes extrañas en la competición. Aunque en el fondo, auseva, todo es cuestión de puntos de vista, y cada uno tenemos el nuestro. A mi Guardiola me gusta, aunque tiene sus defectos. Es de mi estilo. Me gusta el respeto, aunque muchos digan que es fingido. Respeta tanto que hoy ha dicho que todas las canteras de todos los equipos de primera división son igual de buenas...

345 daperfer, día

Gracias Iago por acordarte de mi. Por aquí ando, pero un niño de año y medio revoltoso a no poder más es lo que tiene, que absorve bastante. En este país nuestro las cosas siempre han sido negras o blancas, de derechas o de izquierdas, de Joselito o de Belmonte... o del Madrid o del Barça. Que el Barça hoy por hoy juega fenomenalmente bien es innegable, pero de ahí a querer crear una casi religión con Guardiola de profeta pues va un trecho: El modelo: el modelo es ese que hace dos temporadas, antes de ganar la Eurocopa se estaba planteando vender a Xavi Hérnandez, se dudaba en todos los foros de Puyol y que una temporada antes Andrés Iniesta se oyo para el Real Madrid si ganaba Palacios. Milongas varias para necios. El modelo es como decía el lúdopata de Hortaleza: ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Mucho tiki taka y todo lo que quieras, pero ganando. 2.Los cadáveres en el armario: los del madrid muertos y enterrados: el pisotón de Juanito, la agresión a Reina, el affaire de las porterías.Sabemos que se han cometido errores y se han hecho cosas malas. En el Barça, la ponzoña para debajo de la alfombra: aspersores, cochinillo, mecherazo a Roberto Carlos, retirada de la Copa del Rey... 3.Mourinho: Puede salir Preciado, Emery, Caparrós, el otro, el de la moto, Guardiola, pero si sale Mourinho, ensaladas de hos tias. Si lo del balón entre Ronaldo y Guardiola, lo hacen Mou y Messi, nos lo ahorcan en la plaza del pueblo. El tío es bastante vehemente, pero diría entre 10 y 15 entrenadores bastante más maleducados que él en la primera división. Por cierto, el otro día me pasé siete pueblos e insulté (le llame im bécil) a cule1899: Culé, si me está oyendo, te pido mis más sinceras disculpas, creo que me exalte un poco.

346 FN, día

Lo q de verdad me da pereza despues de lo de ayer es pensar en las portadas de marca y as dandole mil vueltas al asunto ufff Acojo.nante1: oir o leer a todos los Ami respecto al senyorio del madrid. Acojo.nante2: oir en la cope a rico y a perez de rozas hablar todos los dias del madrid, mal, obviamente Acojo.nante3: oir onda madrid, ojo, dnd el 80% de periodistas son antimad, sobre todo a un tal belfa Lider, si quieres un dia te cuento una historia q desmonta la modestia de leo messi. En el foro no me atrevo pq implico a terceras personas

347 Eddie79, día

Habrá que recordar que ayer el Real Madrid tuvo el balón durante el 65% del tiempo. Con ese dato en la mano, y viendo el vídeo de la actuación arbitral, circunscrita a esos "13 errores", me parece que pedir además un juego excelso del equipo se sale de madre.

348 chu4che, día

claro eddie es que si ayer no le pitan los 3 fueras de juego que le pitan,el Madrid gana el partido en la primera parte

349 Aliocha, día

hermanus Así de memoria recuerdo alguna metedura de pata más de Pep: - la pasada temporada mencionó en un par de ocasiones en tono sarcástico y sin venir a cuento el dinero gastado por el Madrid en fichajes. - hace dos temporadas fue expulsado en Champions por protestar airadamente la no señalización de un penalti y hace un mes mantuvo una agria disputa a voz en grito con el técnico del Cope. - en el partido frente al Villarreal insinuó a Garrido que en el Camp Nou no permitía que protestase el rival y luego se marchó sin saludarle.

350 Osiris, día

Pero habría sido un partido a lo Pellegrini. Goleo un poquito y a otra cosa.

351 Osiris, día

Aliocha ¿Un 4-3-3 -sin Ozil ni Kaka en la linea de centrocampistas o un 4-3-1-2?

352 Eddie79, día

Esa impresión tengo, chu4che, sobre todo con el fuera de juego a Ozil del minuto 14. Lo dicho, si es gol, al Sevilla le cae un Set. Y todo eso sin X. Alonso ni Marcelo(del que sigo pensando que defensivamente es un agujero). En definitiva, que no estamos tan mal señores, pero nos queda el salto de calidad para competir contra equipos de alto nivel, y Mou -también el 5-0- ha destapado antes de que sea tarde la caja de los truenos. Yo creo -espero- que esto le vendrá bien al equipo y al Club.

353 Aliocha, día

Osiris No, no, no considero ni a Ozil ni a Kaká centrocampistas. Khedira-Xabi-Lass/Gago o incluso el mismo Granero que ayer le dio más dinamismo al juego desde que entró (no era muy difícil tampoco). Yo me inclinaría más por el 4-3-1-2 para dar entrada a Ozil o a Kaká.

354 morlako, día

Albricias, aún recuerdo la contraseña!! Hola a todos. Voy a aprovechar estos días de asueto en mi España querida para retomar un poquillo el tema del blog. A vuelapluma he leído no sé qué de un broncón entre cule1899 y percival. Con insultos y todo (de ambos bandos, además). Supongo que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. De Mourinho paso de opinar. Hace hablar a la gente de lo que le interesa y ya. MAMI (Madridistas antimadridistas irredentos). El acrónimo del mes. Un saludo a todos.

355 Aliocha, día

El que me ha decepcionado un tanto es Pedro León, le veo con una velocidad menos que al resto de compañeros.

356 Aliocha, día

¡Cuánto tiempo, morlako! Dichosos los ojos que te leen

357 Rojo4, día

¡Hombre!. morlako, bienhallado. Que tengas unas felices Navidades. Y los demás también.

358 ElSalman, día

@ALIOCHA, bien que siento que no disfrutes de este Madrid. Y que lo más destacado de la temporada te parezca el 5-0. Yo nunca he entendido esa tipología de madridista, pues yo no soy seguidor de un deporte-espectáculo para buscar permanentemente los defectos, antes y en todo caso al contrario. Curiosamente, yo veo que este año la inmensa mayoría del madridismo está más en mi postura (me basta ver el blog, los comentarios en FB o en otros sitios de Internet, lo que se escucha por la calle, etc.) que en la tuya, siendo hasta ahora al contrario. Eso no quiere decir nada, pues ni la razón es democrática ni tan siquiera creo que exista una "verdad" en todo esto, sino una mera cuestión de gustos, afinidades y estados de ánimo. Yo no me siento más orgulloso, puede creérseme, por ganar la Liga con 18 puntos de ventaja en vez de 1 o por vencer 6-0 antes que 1-0 al final del partido. Más bien, nuevamente, al contrario, por aquello de la emoción. Dicho todo lo cual, sí hay una cosa que me parece del todo alucinante: pretender que lo único que ha aportado Mou al Madrid son las ruedas de prensa o que se ha perdido un sólo ápice de esa mandanga (siempre provienen del mismo sitio y hay quien compara la mercancía) llamada "señorío". En fin, como broma puede estar bien. Veo que el infame #RELAÑO ataca de nuevo. Era lo esperado: la mentira, como si no existiesen las hemerotecas a tiro de clic, como norma de actuación. Pero mientras dice una cosa el periódico que dirige se preocupa de mostrar otra, por aquello de las ventas. Y a todos estos tontos útiles les difaman como "caverna mediática"; dan tanta pena en sus complejos...

359 cocoom, día

flintoff Me voy de vacaciones unos días, desde el 23/12 hasta el 10/01. Joerrrl nunca coincidimos, leñe y mira que tengo ganas de invitarte a algo, aunque sea "un" coca-cola.

360 ElSalman, día

Aunque no perdamos de vista que (casi) todo el mundo ha detectado el verdadero asunto: la caza y captura de Valdano, y se están posicionando a favor del argentino y su lucrativo cargo.

361 cocoom, día

Leñe morlako, Feliz Navidad. El AMI original xDDDDD (si se me permite) ElSalman Entre tú y yo, a Aliocha le vamos a invitar a unas pipas gran reserva que tengo por aquí guardadas. Puedes traer a Segutrolas, Ali y a Gistau :PPPPP

362 Osiris, día

Otra cosa. Estamos refiriéndonos a una lista invisible: nadie ha hablado de ella, salvo los medios. El Madrid no ha criticado ninguna de esas trece decisiones arbitrales: no al menos Valdano ni Mourinho. El argentino dijo que la situación había superado al árbitro, pero nada más, no entró en detalles. La lista llegó a los medios, quizá filtrada por alguien del club, pero Mou tampoco entró en detalles. Los jugadores sí, algunos jugadores tuitearon e hicieron declaraciones. Se habrán dicho que si el mejor jugador español de la historia da ese ejemplo cada tres por cuatro, por qué no seguirlo.

363 strangel, día

Buenos días. Si, otra vez el pesadito de las poles matinales. Puntualizaciones sin importancia: Mourinha, me parece que el comentario de Chendo fue hace ya 20 años o más, un poquillo antes de la esquinita de Pepe-Piggy ( http://translate.google.es/#ca|en|guardiola%0A ). Claro, que sería exagerado atribuir a Chendo la creación del nacionalismo catalán.

364 MikielMi, día

muy buenas, entro un momento para gritar algo que nadie comenta: El Barsa está sobrevalorado. En juego, decisiones, jugadores, etc. Un abrazo, Miki el Mikingo

365 strangel, día

Sobre el club de "fans" de Mou, y el club de "fans" de Guardiola. Dos ejemplos buenísimos de la cultura popular de éste pais. Hay muy pocos personajes públicos que triunfen en su actividad y que no cuenten con un club de detractores. En el caso de Guardiola, la principal crítica que le hacemos es que no nos creemos su pose de buen tipo !!! Se aprovecha cualquier error para darle caña (la esquinita, el bus a Pamplona, la presna mesetaria, el feeling, Chygrinsky, Ibra). ¿Y qué decir en el caso de Mou?. Este tipo, además de triunfar, no va de modesto. Un tipo que dice lo que piensa, que no se corta un pelo, que le gusta ganar, que tiene confianza en si mismo y no lo oculta. Vamos, la antítesis de Vicente del Bosque, al que admiro profundamente, pero que va por la vida con la misma jactancia que un bedel, o sea, ninguna.

366 teide71, día

Buenos días a todos. Jo, cómo está el patio por Concha Espina. ¡Lo que me estoy riendo con el Real Madrid estas últimas semanas no tiene precedentes! Es que es un show permanente. Lo de la persecución arbitral contra el Madrid (¡contra el Madrid!, sí, sí, el club más beneficiado por los árbitros en la historia del fútbol español. ¡Manda eggs!) me parece tan patéticamente ridículo que sólo me sale la risa tonta. Trece errores arbitrales. Jo, me parto. El mayor robo que yo he visto en mi vida en un campo de fútbol: partido Real Madrid-Osasuna, hace unos pocos años (3 o 4, si no me equivoco), dos penalties como dos castillos del Loira sobre el mismo jugador. No sólo no se pitó ni uno (insisto, pocas veces he visto penalties más claros), sino que encima expulsaron al jugador de Osasuna por ... ¡simular! Espectacular. Ahora podéis seguir llorando. Por cierto: 29 de noviembre de 2010. 5-0. La madre de todas las lágrimas.

367 hermanus, día

Bon día. Mikielmi #374. El Barça está sobrevalorado. En juego, decisiones, jugadores,etc... El Madrid está infravalorado. EN juego ( ejemplo el del Sevilla ), decisiones ( la famosa lista ), jugadores ( tiene una cantera superior...sólo que no los ponen...). Espero que las tribunas del Bernabeu también estén infravaloradas porque os tocará pagar a vosotros :) ( sin acritud ). Ahora en serio. Creo que los madridistas pueden estar legítimamente orgullosos de su clus, de su equipo, de su entrenador. Despliegan un juego a ratos espectacular, y no han llegado a más porque todavía están en fase de acoplamiento. Normalmente se necesitan unos 10 años para llegar a la fase en que está el Barça, que Pep acortó porque, ya se sabe, se aprovechó malamente del trabajo previo de Rijkaard, y no se sabe bien bien qué les da a los jugadores que multiplica por 10 su resistencia física. De juego, niente...eso está sobrevalorado como muy bien ha dicho mikielmi. Adéu.

368 Bryson, día

Buenos días... ¡Qué alegría más grande hacer feliz a tanta gente! Reírse es muy sano e importante, y veo que el Madrizz y los madridistas hacemos reír a mucha gente. Magnífico, es un honor. Está demostrado que reír alarga la vida. También que la risa va por barrios. Y que no se debe escupir para arriba, por lo que pueda pasar. Uy, os dejo, que voy a llorar un rato.

369 Bryson, día

Cogno, casi en plenas Navidades, caos en los aeropuertos europeos por nieve. Militarícese la nieve de ipso facto. Qué va a ser esto. Un Rub-Al-Khaba uropeo, es lo que hace falta, hombre.

370 FlavioAe, día

Creía que en Madrid era la leche, pero resulta que es la releche. Desde es 68 a hoy, las cosas que se le achacan de conducta antideportiva y otras varías memeces son: -Un altercado en el 68 -Dos agresiones de jugadores a un rival. Una de ellas, por cierto, frustrada, voluntariamento o no, por el acusado. - Una declaración de Bernabeu (que a saber si es cierta) -Una declaración de Chendo (que sólo recoge lo que el propio club FCMesqueunclub somos la esencia de Catalunya Lliure afirma sin tapujos un día sí y otro también) - Una machada de Camacho - La actuación de un perturbado aislado - Que el Madrid tiene un grupo ultra. ¡¡¡Madre mía!!! Gravísimo, eso en 42 años. Es que no descansamos de hacer el mal. y me lo cuentan desde un club que tiene: - dos insignias de oro al Caudillo - Retirada heróica de las mismas al Caudillo ya muerto - Campo en terrenos realificados por el Caudillo - Patrocinio de una dictadura islámica - Cochinillos y JB. Sin consecuencias - Boixos Nois patrocinados, eso sí, solo en otros campos, no vaya a ser que rompan algo del NOuCamp, que eso cuesta dinero - Retirada de finales. Sin consecuencias - Entrenador retirado del deporte por dopaje (doble) - O me dan un avión o no viajo, y que el rival se joda. En su defecto, que la Federación cambie las rglas para jugar cuando me pete, en su defecto que me retrasen el partido - Pancartas nazionalista imperialistas en el centro del campo - Aspersores si pierdo (sin consecuencias) - Jimmy Jump (si vale el idiota de lo de Reina, este también) - Butifarras e Giovanni - Tarzán Migueli - Stoi-coz (de este no se pueden computar las acciones reprobables) - Alexanco, el enamorado fogoso de tías que se le resisten - Laporta en calzoncillos - Laporta borracho - Laporta robando - Laporta diciendo necedades nazionalistas - Guardiola diciendo necedades nazionalistas ... ufff, y sólo de memoria, sin consultar hemeroteca... si me queda un rato luego igual busco

371 lebowsky, día

De Auster lo último que he leído es Boston Follies. Tremendo.

372 quique19, día

Buenos días a tod@s (AMIs incluídos), perdonad que no me levante (escrito de una lápida) y gracias por vuestras recomendaciones y consejos, pero como bien dice Auseva, permitid que desconfíe de las mismas. Dice Jenophon: "Pero nada, tranquilos, que con el Levante tenemos a Turienzo, el que la lió en Santander hace un par de ligas, con aquella rajada posterior colosal de Mijatovic. Desde luego es que parece que el comité de designación lo hace aposta, jejeje..." ¿Que parece que el comité lo hace aposta?, acabo de leer esta mañana en el Marca (que alguien me perdone) que el Barça aporta anualmente 600000 Eurillos a la Federación Catalana (Joan Gaspart) no se sabe muy bien por qué razón. Bueno, sí, para sumar voluntades...y para que Villar tenga siempre presente quién lo mantiene ahí. Florn, Floren, ¿será por dinero?, ¿no será mejor donar 10 milloncetes a la Fundación Arminio-Villar para conseguir cierto trato de favor que andar fichando laterales, delanteros o mediocampistas por 10 veces más? o ¿esto también lo tiene que hacer Mou? Floren, la apuesta ha sido arriesgada, ahora... LQDM

373 lebowsky, día

Boston no, Brooklyn. No puede escribir uno en un bló a estas horas.

374 cule1899, día

daperfer355: aceptadas las disculpas. Lo mismo digo por mi respuesta (estaba en modo aspersor en ese momento :)). morlako364: Felices Fiestas. Un placer leerte de nuevo.

375 ispiriux, día

Buenos dias tengan vuesas mercedes blogueras: Morlako: Me alegra enormemente tu reaparición. Empezaba a temerme un mal asunto en manitolandia. Cule1899: Si me lees y no nos vemos antes, te deseo un Bon Nadal y un Bon Any 2011. Que la suerte y la fortuna nos sigan sonriendo. hermanus: recuerda que hemos alcanzado el nirvana ante la inexorabilidad de fúmbol directo del RM, que nos iba a llevar a las más altas cotas de miseria. XD FN Seas bienvenido a esta jaula de grillos. Parece que lo del mal rollete en el RM, por las causas que sean, va en serio. Pasad un buen día.-

376 Bryson, día

Sigo teniendo mala conciencia por mi dejación en las labores de Sheriff del pasado domingo. Uno no cobra un pastón para desaparecer en esos momentos. En mi descargo puedo decir que estaba asesorando al Comisionado de las Naciones Unidas Para el Tema de los Fostiones Entre las Dos Coreas, pero como es un asunto de alto secreto, no lo digo. Así que, como desagravio a nuestro Líder, Juanma "Carambita, qué hambre" Rodríguez, director de un prestigioso informativo radiofónico, procedo a servirle en bandeja dos scoops de esos que le van a colocar en disposición de negociar un suculento aumento de sueldo. Para algo soy el corresponsal en Cáceres. Son noticias verídicas, que conste: "La operación patata celebra su mayoría de edad" "El Coro Rociero de Cáceres canta villancicos en la calle" Es impresionante. Cáceres, ciudad sin ley, endeluego. Una joya para el periodismo.

377 Bryson, día

Morgoth Que se me pasó ayer. La televisión "tonómica" de esta tierra se llama "Canal Extremadura". Lo único bueno que ha hecho en sus (¿tres? ¿cuatro?) años de existencia ha sido retransmitir los partidos de Champions. Lo malo es que también tiene comentaristas propios. Cuatro personas en un estudio de Mérida, que son Doctores Cum Laude en Pamplinas Maniqueas, Lugares Comunes e Idiocia Aplicada al Júrgo. Con decirte que el mejor de todos, en su momento, fue Roberto "Ñam Ñam" Gómez...

378 cule1899, día

ispiriux385: sigo, sigo leyendo ... y lo mismo digo. Felices fiestas. Estoy "autocastigado" para meterme en nuevos follones durante unos días. Y ya es una lástima, ya ... porque ayer mismo el blog daba para unas cuantas "intervenciones mías" :), pero hay que pagar por lo del domingo :). No estoy autocastigado, evidentemente, para desear felices fiestas, saludar a gente o deshacer entuertos ... como corresponde en estas fechas. Recuerda que después de Reyes tenemos "el gran encuentro". PD: saludos a FN

379 jaritos, día

#339 balonygo, Para que no se sienta ninguneado, ya que nadie le contesta lo haré yo: SI

380 Drow, día

Buenos días a todos: El juego de verdadero o falso (V/F), según el leal saber y entender de este humilde madridista: - El Barça juega mejor que el Madrid: V. - Messi es el mejor jugador del mundo: V (por el momento). - MOU es el mejor entrenador del mundo: V. - El Barça recibe un mejor trato arbitral: V. - El juego del Barça "favorece" tener un mejor trato arbtiral: V. - Los títulos recientes del Barça se deben a ayudas arbitrales: F (salvo Ovrebo's night). - El Madrid recibe un peor trato arbitral: V. - El juego "directo" del Madrid / declaraciones de MOU "favorece" tener un peor trato arbtral: V. - Se ha abierto la veda contra el Madrid, de forma injustificada: V. - El Madrid debe callar y aguantar las collejas del primer tonto al que le ponen un micrófono delante: F. - Lo anterior es "falta de señorío" del Madrid: F. - El Madrid juega peor desde el partido del Barça: V. - El Madrid necesita un centrocampista / delantero: V. - Hay un odio visceral e irracional al Madrid: V. - No es normal el nivel físico del Barça / ausencia de lesiones, tras un mundial y con una plantilla más bien corta: V. - El Real Madrid es capaz de ganar títulos esta temporada: V. LQDM

381 Bryson, día

Dicho lo cual, y espero no pisar ningún callo (todos tenemos nuestros gustos, querencias y empatías), si Percival deja el blog, en mi opinión se va un 30% (o más) de esencia del mismo. Que Perci se marche (espero que no, de todo corazón), es una catástrofe. Es un bloguero extraordinario, con soltura y manejo brillante en todos los temas. Aporta opiniones diferentes, originales y que mueven a la reflexión, teñidas de un sentido del humor fino y muy efectivo. Sus polémicas con el Gran Erzuru han sido antológicas, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Somos mayorcitos, y todos somos dueños de nuestras apariciones y ausencias. Reconozco que es una postura egoísta, puesto que disfruto enormemente con los post de Percival. Pero me permito pedirle que reconsidere (si decidió abandonar), y vuelva con nosotros. Perci, no te vayas. Please favor.

382 ropalo, día

Buenos días, Un saludo muy especial para morlako. Espero que vuelvas a entrar con asiduidad. Saludos,

383 Bryson, día

Dios, cierto. Qué cabeza la mía. Rebienvenido, Morlako.

384 teide71, día

"Odio visceral e irracional contra el Madrid". Falso. Es bastante racional y seguro que no es una sorpresa entre el madridismo coherente. Si fichas a un juligan, pues te metes todo el rato en el fango y la shit. Si fichas a un malcriado, pues te insultan. Si fichas a un ególatra engreído que cree que kaga oro (eso sí, del Mouro), pues todos te kagan encima, y no oro, precisamente. El show de la lista de errores, eso no lo había visto yo nunca, ni en los peores tiempos. El gran Real Madrid de las 7894 Copas de Champions, reducido a una listilla ridícula de 13 lagrimones. Como cualquier whore de taberna portuaria bonaerense. Lo dicho, de risa. ¿De fútbol no hablamos? Mejor no.

385 ropalo, día

Drow (390): Me ha gustado mucho tu post del verdadero y falso. Y coincido en bastantes de tus afirmaciones. Lógicamente las 2 que me parecen un pelín esperpénticas son las que hacen referencia a la insinuación que la forma física del Barça no es casualidad y que el Madrid recibe un peor trato arbitral. Si me lo permites, yo también me apunto al juego y te dejo unas cuantas más: - El Barça es el mejor equipo del mundo, en la actualidad y no por títulos (Inter) sino por juego y admiración mundial: V - El Real Madrid tiene una historia inigualable: V - El próximo Balón de Oro unificado va a recaer en tres jugadores del Barça y además de la cantera: V - Los que votan en el Balón de Oro son sólo periodistas del Sport, EMD y AMI's del Marca y el As: F - El prestigioso diario L'Equipe ha entregado a sus lectores un DVD con el 5-0: V - El Barça ha firmado el acuerdo de patrocinio más lucrativo de la historia del fútbol: V Bueno, ahí lo dejo. Saludos,

386 mrsambo, día

Yo lo que entiendo de las declaraciones de Mou, y también me lo hizo saber así mi padre y otros blogueros, es que él no quiere hablar del temita de la lista, que esa lista se la encasquetan a él pero que no quiere hacer comentarios, sino que se dividan las críticas o la defensa del equipo además de no usarle de escudo por norma, que deben ir todos a una. Denuncia una falta de entendimiento por parte del club, únicamente del club, ya que la mayoría de los que aquí escribimos y los aficionados s se han dado cuenta de que va el rollo. Pide que el club sea un monolito de hormigón armado, sólido y sin fisuras, donde no haya cobardes ni gente que piensen en el que dirán, porque el qué dirán es intrascendente lo que importa es el Real Madrid y eso me da que varios no lo tienen claro. Tiene narices que gente que viene de fuera lo tenga más claro que otros que se supone han mamado madridismo desde haces tiempo.

387 HeiaSafa, día

#391 Big Bryson Tu has hablado de lo que perdemos con Percival. Pero ¿Y lo que ganamos sin él y con el troll? Ganamos un troll pueril y chabacano. Ganamos un foro de bar con cáscaras de pipas y cabezas de gambas por el suelo. Ganamos un lugar para decir "chincha rapiña cómete una piña" Ganamos un lugar donde no hace falta pensar, sólo colocar la primera forofada que nos salga Ganamos un blog que podrá entender cualquier adolescente. Es más, igual comienzan a escribir más adolescentes, ya que será su estilo y su nivel Ganamos muchas más entradas y lecturas: las discusiones de barra entre nicks anónimos generan muchos post cortos con insultos y muchas lecturas morbosas de los que están alrededor de la trifulca. Ganamos emoción: "¿Habrá hoy tunda?" "¿Se le habrán hinchado ya las narices al último que intentó ir de guay con el troll?" Ganamos un foro tipo Marca y sin tener que entrar en Marca, que eso es indigno. Jo, qué suerte que tendremos...

388 Osiris, día

Chimenea, no te diré quién es pu.ta de verdad.

389 HeiaSafa, día

El anterior post era con ironía on. He intendaso hacer una broma colocando al principio y al final y el blog se los ha comido pensando que eran comandos de verdad...

390 Osiris, día

Y no me refiero a ningún familiar tuyo que tenga que soportarte.

391 HeiaSafa, día

Mi 399 es ininteligible porque se come los simbolitos "mayor" y "menor" entre las palabas "ironía" y "/ironia"

392 teide71, día

Lecturas varias para matrixdistas en pena: http://www.as.com/opinion/articulo/era-madrid/20101221dasdaiopi_4/Tes http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/20/la-revuelta-de-un-consentido.html http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2010/12/20/mourinho-el-infalible.html Lecturas procedentes del Diario Oficial del Real Madrid y del Boletín Oficial del Real Madrid, respectivamente. Por cierto, en la portada del BORM se dice que Mou reprocha a Valdano que no protestara por el arbitraje del Camp Nou. jojojojojojojo jajajajajajaja jijijijijijiji juasjuasjuas jujujujujujuju

393 HeiaSafa, día

¿Veis? Un sujeto con el "argumentario" jocoso de del volcán71 nunca se hubiera atrevido a publicar semejantes paridas en el blog que había antes del Troll, le hubiera dado corte.

394 jaritos, día

Ultimamente me da la impresión de que a los culés les gusta más la prensa deportiva madrileña que a los madridistas...

395 balonygo, día

380 Tema Laporta Si detallo actuaciones de Mendoza, de Sanz o de Calderón voy a necesitar 30 folios Tema Camacho ¿Te parece una machada que un árbitro de primera división, el señor Camacho, diga que con Plaza de presidente el Barça no ganará ninguna liga? 389 Menos mal que me has contestado(aunque a tí no te lo preguntaba). Ahora estoy ya más tranquilo y puedo volver a mis actividades rutinarias.

396 Iago, día

Que sean largas y duraderas...........

397 Bryson, día

Bueno, Heia, ya lo dijo Héctor Lavoe: "Todo tiene su final, nada dura para siempre tenemos que recordar que no existe eternidad" Ea, un poquito de salsa para comenzar esta lluviosa mañana... http://www.youtube.com/watch?v=IRyQWSPfVyY&feature=related (Mira que es antiguo el vídeo, Heia. Pues aun así es posterior a la final de Zunzunegui, qué cosas)

398 teide71, día

#403 Correcto. Has dado en el clavo. Antes no me atrevía a hablar, vivía consumido por el temor a la reacción de percival. Me repetía a mí mismo "tengo ganas de intervenir en el blog, pero... ¿y si aparece percival? ¿y si aparece percival y me pega?", pasé largos meses torturado por el terror y la duda, no comía, no bebía... pero ahora que percival parece haberse ido, ya puedo decir, sin duda alguna, libre de todo temor, liberado del terror que me ha atormentado durante tanto tiempo: "¡¡¡yupiiiiiiiiii¡¡¡¡" Estoy tan contento...

399 Bryson, día

Lista de zanguangos que le piden a Percival que no se vaya (de uso libre, el que se quiera añadir, que corte y pegue, que uno aprecia una barbaridad a Percival, pero esta mañana estoy ocupado con... otra actuación en el colegio, ¡bien!) 1 Bryson 2 Don Juan Carlos de Borbón y Bryson (¿Cómo se os ha quedado el cuerpo, ein?)

400 Osiris, día

Alguno ya lo intuyó en su momento. Al parecer el altercado entre banquillos sucedió porque el delegado del Sevilla, concentrado en su trabajo, se puso a hacer gestos con la manita.

401 Nottias, día

Buenos días a todos. Ayer el Segurola, y hoy el Relaño termina de sacar la escopeta que ya llevaba enseñando algunos días; ya digo, respetaría mucho su opinión si fuera coherente. Lo que no puede hacer es ser durante años el "latigo" de los galacticos, y que si Florentino, la prepotencia y tal, y ahora nos sale añorando el tiempo pasado que tanto criticó para, precisamente, zurrar el presente. ¿En que quedamos?, ¿no se metia tanto con el "Florentinato", como él mismo bautizó?, ¿cuantos editoriales le dedicó masacrando esa primera época?, ¿y ahora lo recuerda con nostalgia el que fue su primer mamporrero?. No cuela. Yo no tengo idea de lo que es el señorío, más allá de un concepto abstracto que cada uno utiliza como más le conviene. Lo que si sé es lo que no es el señorío, a saber: un Presidente delincuente y traficante de cerdos, obsesionado consigo mismo y que gustaba de arrimarse a una cámara más que Triqui al bote de las galletas; un sujeto llamado Nanín paseandose por todas las dependencias del club y trapicheando con los palcos Vips del Bernabéu; también se me viene a la cabeza la asamblea de los pretorianos tapando a su jefe y, entonces si, todo el mundo futbolístico descojonándose del Madrid día sí y día también. Por no hablar que no disfrutabamos de un jugadorazo como Cristiano Ronaldo ni por casualidad. Entonces no escuche a ninguno de esos dos adalides de la objetividad quejarse de falta alguna de señorío.

402 Bryson, día

Cierto, Osiris. El delegado del Sevilla (a quien el Barsa le metió cinco este mismo año), es como un linfoma en el mundo del júrgo español. Individuo impresentable, un chuleta de local de alterne que debería tener prohibido poner los pies en cualquier estadio de España.

403 Bryson, día

Que el Grupo Prisa le iba a meter a Mourinho lo sabíamos todos desde que se habló de traerle (que parecía que lo iba a traer Inda personalmente), antes del final de la pasada temporada. Entrenador que vienes al Madrizz, te guarde Dios, uno de los dos grupos editoriales ha de helarte el corazón. Se tuvieron que tapar, porque el Madrid empezó bastante bien. Pero la que le queda a Mourinho es de aúpa. Eso sí, este sabe defenderse solo, y es capaz de poner al clú de su parte. (Hay que hoderse lo que llueve, cognios)

404 cocoom, día

Buenos días. Lo que es incontrovertible y está recogido en un artículo de EP, es que los chicos de La Far$a toman batidos. "... Una vez asentados los hábitos alimenticios, los azulgrana han enriquecido su dieta esta temporada con el consumo al término de cada entrenamiento de unos batidos preparados por el equipo de Ortega y la toma semanal de unos complejos vitamínicos de acuerdo con el criterio del doctor Ramón Segura." Una foto que ilustra el artículo en la edición digital de EP: http://www.elpais.com/recorte/20100209elpepidep_2/XXLCO/Ies/Messi_toma_batido.jpg el artículo se titula "El menú de Guardiola y lo escribió un tal Luís Martín y se publicó el 09/02/2010. Lo que lleven esos batidos ya es cosa de ellos. El tal Ramón Segura ha estado en el punto de mira en todas las operaciones anti-dopaje. Ya se adjuntaron enlaces días atrás. El tal Ramón Segura ya ha estado involucrado en casos de dopaje. Ya se adjuntaron enlaces días atrás. El propio Nandro ha dado positivo, dos veces, en su época de jugador en Italia. Esto son hechos consumados, facts o como se les quiera llamar. Ni opinión ni leches, la purita realidad. Lo que cada uno opine es muy particular. Yo ni afirmo, ni desmiento, aunque tengo mi opinión.

405 Osiris, día

Llover ayer noche en el pueblo de dionisio. Me cogió de frente durante cinco o seis kilómetros y era tremendo. Miedecito pasé.

406 Osiris, día

Tiene guasa el comic de The walking dead. Como la segunda temporada de la serie sea igual, a los actores los contratarán por horas.

407 Bryson, día

(Joerl, Perci, qué poco éxito está teniendo la lista. ¿No será por tus gustos musicales? Es que lo de Javiera Bollera es muy fuerte...) (Claro que igual es que la gente no se fía de mis iniciativas. Mi credibilidad por los suelos. Este pobre Sheriff no cuenta con el apoyo de nadie. Strangel, vete calentando, que estoy a tres milímetros de presentar la dimisión.)

408 PATETRIC, día

Jamas me imagine que de haber un pique tan bestia oiba a ser entre cule y percival, dos bloggers a los que aprecio mucho. no me daban el perfil para enzarzarse asi que las aguas vuelvan a su cauce, cuanto antes, a mi se me jod.ieron las navidades, probablemente no sea capaz de subirme a un avion hoy, dublin vuelve a estar colapsado x la nieve

409 erzuru, día

Buenos días. ¡Leñe!, cómo están las cabezas por la mañana. "El show de la lista de errores, eso no lo había visto yo nunca, ni en los peores tiempos. El gran Real Madrid de las 7894 Copas de Champions, reducido a una listilla ridícula de 13 lagrimones.". Bueno, en cuanto a hechos extrardinarios poco frecuentes, habrá que decir que un servidor, tampoco vio jamás que a un equipo rival le encendieran los aspersores para evitar su legítima celebración. Tampoco se ha visto nunca que cierto equipo de baloncesto se tuviera que refugiar en un vestuario para recibir su legítimo título de Liga de basquet. Recuerdo que se tuvo que refugiar porque el educado público les estaban tirando de todo. ¡Qué manía tienen estos qatarís con tirar cosas al prójimo, coño!. Lo repito: los qatarís hablando de lloros. Igualico que María Martillo hablando de virtud. Me gusta la expresión. Y ahora que tanto gusta al personal qatarí recordar ciertos hechos lejanos en el tiempo, hay que traer al presente, a próposito de lloros y similares, el caso de un árbitro. Emilio Guruceta Muro, se llamaba el señor. Murió en accidente de coche. Pues bien, este señor tuvo un día la desgracia de equivocarse gravemente y señalar un penalti que no fue, porque la infracción acaeció fuera del area. Hace un par de años o tres, yo ví uno que le hicieron a Eto'o, clavadito a aquel otro. Creo recordar que lo perpetró el Chulorralde. Bueno, pues los qatarís, que por aquel entonces eran masacrados por otra dictadura, consiguieron de la mencionada dictadura que el tal Guruceta no les volviera a pitar nunca más. De hecho uno se va al Google y puede encontrar facilmente el único partido de liga que les pitó en toda su carrera arbitral. Fue un Deportivo 0, Barcelona 0. No les hizo falta enseñar ninguna lista, ni de trece, ni de trescientos errores. Una simple llamada al régimen y tal cual. A los qatarís les tira la cosa esta del ordeno y mando...¡se sienten coño y publiquen una editorial única.!.

410 ojalanci, día

Firmo el 391.

411 Iago, día

Brys por supuesto, quiero formar parte de esa lista. No sobra Percival, sobra quien viene a enmerdar el blog un dia tras otro. Pd: No puedo poner tildes

412 balonygo, día

420 erzuru Y el régimen les dejaba ganar una liga cada 15 años para despistar.Así nadie se daba cuenta de que era el club protegido.

413 morlako, día

Buenas chavales. Muchas gracias a todos por la rebienvenida, y felices fiestas a todo el personal, incluyendo aquellos que nos leen pero no se ven con ganas de participar. Ispiriux. En México la cosa está muy malita en las zonas donde no se sabe quién manda. Donde yo vivía está clarinete quién manda, así que por allí no hay tiroteos ni cosas de esas. Y no manda el gobierno, precisamente. Perfil bajo y poco más es lo que uno puede hacer. Y no pensar mucho en el asunto, que si no se complica el sueño. A ver si hay suerte y consigo que me trasladan algo más al norte: Canadá o EEUU, por ejemplo. Allí los problemas son de otra índole, jeje. A ver si alguien puede poner una lista de MAMIs, que me hace mucha gracia la cosa. Venga, os dejo un rato, que tengo deberes.

414 Osiris, día

percival sabe quién juega en su equipo. Pero Lo Que Diga Bryson.

415 FN, día

cocoon414: muy buena aportación investigadora. te felicito. Como el anuncio de master card, ver a guardiola decir que hasta que no se demuestre lo contrario, marta domínguez era inocente, no tiene precio. me alegro que en este foro haya gente tan inteligente, mucho más que la indigencia periodística que todavía insite en que mou y/o el real madrid lloran por los árbitros. Menos mal, llevo dos días y ya estoy bastante agustito por aquí...ufff, gracias. la demagogía asquerosa de utilizar la caida del mítico Herrerín para atizar a Mou creo que puede llegar a ser denunciable penalmente... el Marca hace mucho daño al Madrid, el As algo menos.gentuza a priori promadridista que están forrados gracias al madrid pero que se las dan de dignillos baratos tipo roberto gómez, palomar, paco gonzález, lama, relaño, los resentidos que florentino vetó en el marca hace 5 años, deberían ser vetados por todo madridista de bien. Mi pregunta es porqué los que retrasmiten los partidos del madrid no son madridistas y sin embargo, del barsa y del atleti, sí. Por qué siempre esa ¿neutralidad? para el madrid y paletismo para el resto. Al final en españa se impondrá un dicho "quien no valga pa´na, que se haga periodista deportivo..." yo me quedo con gente como trueba (as), alcaide y carbajosa (mundo), cortador de césped, diego torres (pais), gallardo (marca) y nuestro líder, que aunque tengan opiniones diferentes a las mías algunas veces, son sensatos, consistentes y madridistas... LQDM

416 flintoff, día

Cocoom, otra vez será, y lo de la cocacola, pues tienes razón. No bebo alcohol, lo cual me convierte en un bicho raro. Pero respóndeme a la pregunta informática. Si robo wifi, ¿el afectado puede saber quién se la roba? (Para 3 veces que voy a Coruña en el año no quiero enemistarme con los vecinos)

417 mrsambo, día

Es gracioso oír a culés criticar a Mou o las quejas al árbitro, o hablar de nuestro señorío nunca reconocido por ellos, resulta gracioso sobre todo en contraste con el comprensivo trato a su Guardiola, y sus críticas arbitrales, sus acusaciones a estos de mentir y sus continuas referencias a nuestro club de forma expresa, es fácil comprender que dichos comentarios no se puedan tomar muy en serio. Resulta gracioso la importancia que algunos dan al señorío y lo comprensivos que son con la historia de desmanes culés o los insultos directos de su club a representantes del nuestro, el último caso Álves con Cristiano… Bueno tanta gracia alegra una mañana sin duda.

418 FN, día

Ah, se me olvidaba atizar a joseba larrañaga, ese periodista que cuando no era nadie estaba en realmadrid tv pelotenado a todo el mundo y cuando ya pasó a la ser, se puso la camiseta AMI.

419 marianop, día

Erzuru, en una cosa estoy de acuerdo: de llorón, históricamente el Barça lo ha sido un rato. Es por eso que disfrutamos ahora. Nada mejor que ver al rival pasando por épiocas oscuras como las que pasamos antaño. No compro el Marca por cuestión de principios (y no futbolísticos sino periodísticos), pero he localizadoun bar donde lo tienen y me leo de cabo a rabo sus lacrimógenos artículos de opinión (Inda, Hernáez, etc) para empezar el día con optimismo.

420 cocoom, día

Palmarés del FC Barcelona * La Liga (20): 1928-1929, 1944-1945, 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1952-1953, 1958-1959, 1959-1960, 1973-1974, 1984-1985, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1997-1998, 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009, 2009-2010. * Copa del Rey (25): 1909-1910, 1911-1912, 1912-1913, 1919-1920, 1921-1922, 1924-1925, 1925-1926, 1927-1928, 1941-1942, 1950-1951, 1951-1952, 1952-1953, 1956-1957, 1958-1959, 1962-1963, 1967-1968, 1970-1971, 1977-1978, 1980-1981, 1982-1983, 1987-1988, 1989-1990, 1996-1997, 1997-1998, 2008-2009. Bryson Por favor, si no es molestia, inclúyaseme en esa lista

421 FN, día

a segurola, ese cultureta que se pone de perfil en "el conflicto vasco" y que en la cronica del madrid-bilbao (5-1) escribió el 90 % de su bilbao, como no se ha podido meter con mou por su juego, ya que ni es defensivo ni mezquino ni esas gilipolleces del lobby tikitaka, tenía que meterse con él por "desestabilizar al madrid". me descojono y me escojono!!! líder, si al final el madrid gana la liga, propongo que cambies el título de este blog por aquella frase mítica del sabio maradona... ya sabes, la de " que la ... y que la vuelvan a ...". es una simple propuesta de broma, eh? me veo suelto hoy...

422 Osiris, día

FN ¿Seguro que el AS no hace tanto daño? http://www.as.com/articulo/opinion/era/Madrid/dasopi/20101221dasdaiopi_4/Tes/

423 Morgoth, día

¿A que molaría que entrara un culé al blog que aportara un argumento, un sólo, futbolístico? Mientras...tenemos que soportar al top 10 de los trolls blogueros. Contándonos no sé qué acerca de ¡Franco! y menospreciando una competición por el simple hecho de que fueron incapaces de ganarla hasta su cambio de formato. O comparando alguna mala acción (sancionada y cumplida la sanción) con varios pases por el forro de los coj0nes de alguna que otra norma de la RFEF. Aparte de que da risa lo de que al far$a le han perjudicado/prejudican los árbitros. Por cierto, ¿la Copa la dan en algo que no sea ppv?

424 Drow, día

Lo dicho, se ha abierto la veda: http://www.superdeporte.es/julian-montoro/2010/12/21/cobarde-real-madrid/114695.html http://www.superdeporte.es/carlos-bosch/2010/12/21/prohibidos/114694.html

425 strangel, día

Bryson, incluyeme en la lista "que vuelva Percival pero ya", please. Luego ya hablamos de tu sucesión, el coche oficial, la visa oro, los chanchullos con Don Pancracio y todo eso. Acabo de mandar a la mier.da a mi jefe, ahora que se confirma que seré el sheriff del blog. Ya se que no valgo, pero 6k€........ Ups, resulta que mier.da es malsonante. Pues mi padre lo decía todo el rato.

426 Osiris, día

Hice bien en ser prudente al comentar la escena de la caída del hombre mayor -es que no sé quién es-, cuando la refriega en el túnel de vestuarios. Por lo visto él mismo ha explicado que el delegado del Sevilla estuvo atizándoles con la manita y que él se cayó al tropezar con la alfombra y que incluso recibió disculpas de Louro, el que le hizo tropezar. El AS decía lo siguiente: "En el descanso del Real Madrid-Sevilla, cuando los jugadores de cada equipo se disponían a entrar a los vestuarios, hubo un grave enfrentamiento entre varios integrantes del cuerpo técnico sevillista y madridista. El altercado acabó con el delegado de campo madridista, Agustín Herrerín, en el suelo tras un empujón del preparador de porteros, Silvino Louro".

427 cocoom, día

Lo que debería hacer el RM es coger a esos periolistos, del Macarra y del Ass principalmente y ponerlos en la frontera. Ni comida de Navidad ni hostias en vinagre. A mamarla a Parla y a comer a casa de su señora madre. Las promos en sus periódicos que las organicen desde el club y que les cortocircuiten sus fuentes dealimentación. Eso a su vez provocaría que mucha gente no se gastase el leuro centauro en comprar esos papeluchos que no valen ni para envolver una cagarruta de paloma. Si esputan bilis, que lo hagan por algo y que les toque en lo que más les duele, la pasta gansa. flintoff Es altamente improbable que detecten que estás enganchado a su router. No obstante, como poder, pueden y no es complicado, pero la inmensa mayoría de la gente que tiene un router wifi no saben ni como acceder a él. Otra opción, si tienes amistad con alguno, es pedirle que te deje conectarte, porque para dos o tres días que estarás, no creo que te lo nieguen.

428 mrsambo, día

342 Chu4che si es cierto que Pedreroll habla por boca de Florentino, es buena señal eso que comentas que dijo, por lo demás las servidumbres, ya sabes, llevan a la incoherencia y a la vergüenza… 347 Ojalanci mi ex es de Terrassa jejeje, y buen gusto literario, es de mis preferidos. 352 Aliocha estoy de acuerdo, quizá probar con un 4-4-2, como también reivindicó Percival, estaría bien, jugar sin el delantero referente e incluir a Alonso, con respecto al partido del otro día, por ejemplo.

429 FN, día

osiris, el as hace menos daño porque vende muchos menos periódicos. pero gracias a tu link he leido esta artículo y está claro que a este tío se le ha ido la pelota definitivamente. me he quedado pasmao... recordar a loa galacticos cuando los criticaba todos los días... de cualquier forma, Florentino debería coger el toro por los cuernos y mojarse, reunir a inda, relaño y unos cuantos más y dejarles clarinete por donde tienen que ir. Floren lo hará? no creo, está muy distraido con opas, refinanciaciones, compra de iberdrola, reuniones con zp, etc. yo he apoyado siempre a florentino pero es el momento de liderar esta situación. ahora o nunca... por otra aprte, es lo que le ha pedido mou, ni más ni menos.

430 FN, día

cocoon438 a eso me refería, a eso me refería...

431 wsmith, día

Buenos días yo tampoco quiero que se pire percival. Me alegro de que la Navidad nos haya traído a morlako de vuelta. No molestéis a Xavi, que está en su momento All Bran. Saludos a todos

432 Torino, día

437 Osiris Que el follón lo empieza el impresentable de Soria lo tengo claro. Ahora, en las imágenes se ve que el delegado del R. Madrid intenta sujetar al preparador de porteros, y este se lo quita de encima sin mirar quien es.

433 marianop, día

Bueno, me olvidé añadir que tanto placer como los artículos llorones del Marca me producen los habituales de este blog que insisten en explicar la superioridad del Barça con teorías sobre doping. Qué desesperados debéis estar. Gracias, muchas gracias de corazón

434 chu4che, día

tema Louro,Herrerin ayer en telahinco,el gañan de JJ Santos ese dice: Lamentable imagen del entrenador de porteros del Madrid,que empujó al delegado de campo. nada dijo de que era una tangana provocada por el Sevilla en la que Louro ni mira quién le sujeta ni que luego va a disculparse con Herrerin. vamos que dijo que el Louro este es un macarra y el sevilla se fue de rositas. como CR,Mou,Pepe,etc....