Menú

Consejitos gratis

Yo creo, y aquí ha quedado expresado más de una vez y más de dos, que Victor Valdés está haciendo méritos más que suficientes para acudir al próximo Mundial de Sudáfrica. Y por otro lado pienso que Vicente del Bosque, que sabe mejor que nadie de qué va el negocio y que no se deja intimidar, prefiere que todo el mundo dé su opinión antes de dar la suya, que, por cierto, será la definitiva. Por si fuéramos pocos en este lío, la abuela acaba de parir en Barcelona. El mártir independentista Joan Laporta (el mismo que le dice a Revilla que España está machacando a Cataluña o que acaba una "conversación" con Fernández Vara, tan culé como pueda serlo él, con el grito de "¡Visca Catalunya Terra Lliure!" tras llamarle "barcelonista de mierda" e "imbécil") acaba de decir que es incontestable que Valdés merece jugar con España cuando aquí lo único que es realmente incontestable es que hace tiempo que él debía haber abandonado la presidencia del Barcelona para dedicarse a vender su poción mágica a quien se la quiera comprar.

Flaco favor le hace Laporta a Valdés. El chico lo está haciendo fenomenal y no ha sacado los pies del tiesto ni una sóla vez a lo largo de una temporada en la que si no sucede nada raro volverá a ser el portero menos goleado de Primera División, pero aparecer como el recomendado de alguien que dice sin rubor que durante el Mundial apoyará a España, Argentina, Francia y Costa de Marfil, que son precisamente las selecciones con jugadores del Barcelona que van a estar en Sudáfrica, no ayuda mucho a la hora de tomar una decisión. O sí, todo depende del punto de vista. A mí sí me ayudaría, desde luego, de ahí que nunca vaya a ser seleccionador; y digo que a mí sí me ayudaría porque si al presidente de algún club español de fútbol, y significadamente a uno que se ha mostrado ciertamente hostil hacia los intereses nacionales, se le ocurriera siquiera sugerirme la idea de que llevara a uno de sus futbolistas, sintiéndolo mucho se caería de la lista.

Está claro que V.V. se ha ganado sobre el campo el derecho de acudir al Mundial... para no jugar. El perjuicio deportivo de no convocar al portero del Barcelona es "cero" salvo que se lesione Iker Casillas. Y, aún en ese caso, la portería española estaría bien defendida por Pepe Reina y Diego López, que ya tienen experiencia con el equipo nacional. Y si yo fuera Del Bosque lo diría así de claro: "Valdés no va porque lo pidió Laporta". Si haciendo uso de su libertad de expresión, el presidente del vigente campeón de la Liga española puede decir, contando con el silencio cómplice de sus socios y aficionados, que Cataluña es un país entre España y Francia, ¿por qué no podría decir Del Bosque que no se fía de las opiniones de un enemigo declarado de su nación?... Antes de enviarle a hacer puñetas, que es algo muy español, yo le mandaría a darle consejitos gratis a Maradona, Eriksson y Doménech, que, a la espera de que Cataluña tenga por supuesto su propia selección, son los entrenadores de los otros tres equipos que él apoyará durante el Mundial. Del Bosque lo tiene imposible porque si lleva a Valdés dirán que lo hace por contentar a un hombre que contribuyó decisivamente a la elección de Angel Villar y no por los méritos del chaval. Gracias Laporta por volver a enmerdar.

Herramientas

141
comentarios
1 Dedalus, día

Polazo

2 quique19, día

Cristiano ha pedido a Mou?

3 quique19, día

Ya me imagino a los dos poniendo caras. Qué bueno!

4 morlako, día

¿En segunda línea?

5 morlako, día

No está mal el post de Juanma. En su línea con lo ya dicho sobre Laporta. Sobre lo de los "silencios cómplices" de los socios y aficionados... Tema candente ese. Buenos días.

6 taillon, día

Estoy de quintos y sextos puestos hasta los huevos... Buenas tardes.

7 Pablo1, día

Entré en la Q3.

8 morlako, día

Sobre lo que comentaba credence de los derechos televisivos, veo difícil que por aquí se de algo así. Aquí hay dos y los otros son comparsas. Y lo tienen muy claro todos. La distancia sólo puede ir a más, hasta que llegue el día en el que se den cuenta de que es demasiado tarde para volver atrás. Los ingleses se quejan porque, claro, en un país como España, con el seguimiento que se le da al fútbol, que haya dos clubes con esa capacidad de desembolso... Aunque ellos también tienen lo suyo, que todavía resuenan las amargas quejas de los Wenger, Benítez, Ferguson & Co sobre el comportamiento del City a cuenta de sus fastuosísimos fichajes (por cierto, que como entren en Champions, este verano habrá competencia para Madrid y Barça...). Para empezar, que cambien la ley y los pongan o todos clubes o todos SAD. Luego, que legislen para impedir "rescates" con dinero público. Si usted tiene al club en la ruina, o desaparece el club, o desciende, o lo que corresponda. Casos como el de los giles no deberían volver a darse.

9 morlako, día

Me sorprenden esas declaraciones de CR sobre Mourinho. Intuyo que es la típica encerrona de los periodistas. "¿Qué opina usted de Mourinho?". Flaco favor a Pellegrini, en todo caso.

10 Rojo4, día

Me está gustando el Lagun Aro, están jugando mejor de lo que esperaba. Doblas me ha parecido mejor de lo que esperaba, haciendo un buen partido, aunque no lleva el peso del juego. Hubo una jugada en que, sin poder decir por qué, me ha dado la impresión de que a pesar de ello no es, efectivamente, jugador para equipos grandes. Este equipo debería estar bastante más arriba en la clasificación. Y están haciendo un gran partido, a pesar de un par de precipitaciones.

11 ispiriux, día

D Juanma, por suerte para el fútbol hispano no es ud seleccionador. Deo Gratias! ¿Qué tendrán que ver las boutades de Laporta con el juego de VV? Separe ud el grano de la paja. por el mismo motivo, que no vayan ni puyol, ni xabi ni iniesta. y que vayan raul y guti, jajajajajajajajajaja

12 Rojo4, día

¡¡BIEEEEENNNN!!!!! ¡El CAI vovlerá a la ACB‼

13 morlako, día

Punto para Pellegrini. Román Riquelme acaba de demostrar que es un caprichoso y creído como pocos. Al parecer no se habla con Palermo ni con el 70% de la plantilla de Boca. A éstos deben sumarse Maradona (poco mérito), Van Gaal, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto (una deidad bostera), etc, etc. La lástima es que sea tan bueno. A veces.

14 morlako, día

Demostrar nuevamente, quiero decir. El link http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/17/futbollocal/02182779.html Qué chaval tan conflictivo. PD: Qué ridículamente mal que funciona el servidor este.

15 morlako, día

Montecarlo: Final Nadal-Verdasco. Arrasando. PD: ¿Cómo es posible que la pole sea siempre para los RBR?

16 credence, día

A dia de hoy Valdes me parece mejor portero que Casillas por lo que debería ser titular.

17 alber130, día

Con independencia de que lo diga Laporta o su señora madre, o mi vecina del quinto, lo que es, es. Si Del Bosque fuera justo con el rendimiento de los porteros españoles durante los dos años hace ya mucho tiempo que Víctor Valdés sería el portero titular de la selección española. En mi opinión hoy en día es el mejor portero español de aquí a Lima. Además, Casillas, lejos de ponérselo difícil cada vez se parece menos a aquel chico que deslumbró en sus primeros años. Dicho esto, no tengo ninguna confianza en el señor Del Bosque, y por tanto, en que VV se convierta en el portero titular de la selección española YA, es más, dudo mucho que lo convoque para el Mundial, aunque eso sí, como ni siquiera vaya como tercer portero sería vergonzoso. No sería una buena forma de empezar el Mundial. Gracias a Dios hoy tenemos el mejor grupo de jugadores de la historia del futbol español, y estos son capaces de sobreponerse al propio Del Bosque, como han demostrado durante la clasificación para el Mundial. En cualquier caso, reitero, VV es el número 1 con diferencia a día de hoy.

18 alber130, día

morlako, como dijo Hamilton hace unas tres semanas, el RBR es ridículamente más rápido que el resto. Por lo visto, aerodinánicamente hablando, es muy superior al resto.

19 Rojo4, día

Partidazo del Lagun Aro. Grandísima defensa, ataque fluido y móvil. Han mantenido la cabeza en los inicios de cuarto y siempre que el Barça ha parecido estar cerca de remontar.

20 morlako, día

Cuesta creer que con la pasta que se dejan las grandes escuderías venga uno de fuera (que no es cierto, lo sé, creo que ficharon a un jefe de ingenieros no sé si de Ferrari o de McLaren) y les de un repaso de esa manera. En ese sentido, lo del año pasado con Brawn GP, fue la bomba. ¿Que hubo complicidad de la FIA? Pues será, pero el caso es que sacaron tanta ventaja que le bastó a Button para ganar. Yo creo que Valdés se merece ir a la Selección. No tanto como para ser titular, y no por el juego de Casillas, si no porque Casillas es el capitán, lleva mucho tiempo en el puesto y no parece que el Mundial sea el mejor momento para andar haciendo pruebas en la portería, y tampoco es tanta la diferencia. Del Bosque no lo va a llevar, porque lo veo firme defensor de la teoría de lo que funciona mejor no lo toquemos. Tenemos una selección que ha ganado todos los partidos de clasificación (ante selecciones chichinabos, que diría uno que nos sabemos todos), luego, experimentos, los justos. A ver si luego la vamos a ca.gar con estas cosas y perdemos una oportunidad única de ganar el Mundial. Que yo estoy harto de ver cómo festejan otros... Eso sí, después del Mundial, sea el final del signo que sea, Valdés selección.

21 morlako, día

¿Maxwell de extremo? ¿Qué le pasa a Henry?

22 chu4che, día

madre mia en spartacus más sangre que en kill bill 1

23 PATETRIC, día

cuando he visto el once de pep he pensado...pocas rotaciones joe, pero visto como esta el tema me parece que ha dao de pleno, el Espanyol achicando espacios perfectamente leyendo muy bien el juego y dando problemas, Messi y Xavi ni la huelen. Partido muy muy chungo.

24 elmarque, día

Muy bien el Español, solo la mala suerte hace que no vaya por delante.

25 strangel, día

Supongo que nos hemos quedado todos mudos....... ¿hay liga?

26 Aliocha, día

Los periquitos se han portado como jabatos y solamente la mala puntería y una vez más VV les han privado de una victoria en mi opinión merecida.

27 ropalo, día

Buenas noches, En primer lugar felicidades al Español y a su tecnico por el gran partido y planteamiento efectuado. El Barça no se ha sentido comodo en todo el encuentro por la agobiante presion de los pericos. Expulsion injusta de Dani Alves, pero el brasileño deberia ser mas listo, sabiendo que ya tenia una amarilla. Como ya deciamos aqui, partido tocapelotas hoy contra el Español y la Liga que se aprieta. Ya no podemos perder ningun punto mas si el RM lo gana todo. Y ahora, a pensar en el martes. Saludos

28 strangel, día

Y por cierto, es que el debate de VV es una broma pesada. Claro que si, por supuesto: Valdés selección. Y tal y como esta Iker, yo ponía a VV de titular. Claro, que igual VV crea mal ambiente de ese.

29 chu4che, día

injusta??????' hace falta cuando el jugador del español se va solo,amarilla,la otra no se porque fue pero la segunda es clara

30 cule1899, día

Lástima de expulsión ... justo cuando el Espanyol empezaba a caer físicamente. De hecho, en la última media hora el Barça ha encerrado al Espanyol con 10 (aunque sin ocasiones claras). Probablemente con 11 hubiéramos acabado ganando. Bueno ... y ahora la Liga aparcada hasta después del doble enfrentamiento con el Inter (en medio esta el Xerez en casa, partido ideal para ganar al tran tran). Menos de 3 días ... tic tac tic tac tic tac ... 22 de Mayo ... se acerca

31 chu4che, día

jajajajajajajajaj,que en la última media hora el barca a embotellado al español,jajajajajajajaajajjajajajajajaja si acaso los últimos 5 minutos

32 chu4che, día

ha embotellado , perdón menudas mentiras que dices y encima te las crees

33 Aliocha, día

Por cierto, hoy hat-trick de Robben, el "bienvendido"

34 chu4che, día

si aliocha ya estoy viendo que higuain el próximo año mete 40 goles en el reino unido

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Probablemente si yo fuera rubio, tuviera los ojos azules, me llamara Brad y me apellidara Pitt esta noche dormiría con Angelina Jolie. Pero no, la realidad no es esa; la realidad es que quien dormirá con la Jolie es Brad Pitt y que quien tiene 9 Copas de Europa es el Real Madrid y no el Barcelona...

36 Juan Manuel Rodríguez, día

tic tac tic tac tic tac... ¡¡¡Riiiiing!!!... Despierta, culé, que ya han pasado las burras de leche. Sal. Airéate. Y cómprate un reloj moderno de esos que ya no hacen tic tac tic tac... ¡Si es que vives instalado en el pasado, cuando Franco le daba todo a Cataluña!...

37 tientos, día

Enhorabuena al Español, por su gran partido. La expulsión de Alves es injusta porque la primera tarjeta no debió de verla, pero eso no quita para culpar a Dani Alves de la derrota del Barça, si tienes una amarilla no puedes hacer esa falta porque sabes que te vas a la calle, como así ocurrió. Guardiola era consciente en todo momento de como se iba a desarrollar el partido y de que su equipo iba a tener que esperar a los últimos 20-25 minutos para poder acorralar al Español, cosa que no sucedió por culpa de Dani Alves. No sé si Jeffren estaba lesionado, pero el Barça tiene un grave problema por la banda izquierda. Con Iniesta y Abidal lesionados, y con un exfutbolista como Henry, Guardiola se ha visto obligado a poner por esa banda a Maxwell, que se ha mostrado como una nulidad a la hora de crear un minim o de peligro por su banda. Sigue habiendo Liga y sigue siendo favotito el Barça, pero ahora la cosa está más achuchá.

38 ropalo, día

Juanma: y lo que tambien es realidad pura y dura, es que el proximo mes de agosto, tu RM estara en el Bombo 2 de la Champions 2010-2011, es decir de los puestos 9 al 16. Que injusta es la UEFA, no reconociendo al mejor club del siglo XX !!! Por cierto, el martes 20 no te pierdas la primera semifinal de la Champions. Veras espectaculo del bueno, con el mejor equipo del mundo en la actualidad y de los ultimos 20 años, segun la IFFHS. Saludos

39 tientos, día

Y si tu fueras VDB, no te llevarías a VV pero te llevarías al "siete" lo pondrías de titular y España se volvería para casa en cuartos.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Estás en lo cierto. El club que tiene más Copas de Europa estará en el Bombo 2. La UEFA no es injusta, lo que pasa es que el Real Madrid no se ha ganado sobre el campo estar en el Bombo 1; pero lo que sí se ha ganado son las 9 Copas de Europa. Para tientos: Probablemente.

41 cule1899, día

chu4che: yo no he dicho embotellado (eso lo has dicho tú), que efectivamente han sido los últimos 5-10 minutos. He dicho encerrado en los 30 minutos finales. Embotellado: casi los 11 en tu propia área Encerrado: casi los 11 en tu propio campo Juanma: tranquilo, hombre, tranquilo ... Vete preparando para salir al Paseo de la Castellana el día 22 de mayo, hacia las 19.30 horas (que es cuando calculo pasará el autocar del Barça). Cuando pasen los jugadores del Barça, tú y tu Guardia Pretoriana aplaudís bien fuerte y bajáis un poco la cabeza, en señal de ... respeto ... admiración ... y reconocimiento de vuestra inferioridad ... hacia el mejor equipo del mundo :) tientos: de acuerdo con tu análisis ... aunque Abidal creo que hoy ha estado más reservado que lesionado. Afortunadamente, volverá dentro de poco. Siempre ha habido Liga ... Después del Bernabeu, ya dije (y sigo diciendo) que veo más factible la Champions que la Liga ... aunque una vez dejada atras la eliminatoria de semifinales ... en condiciones de igualdad en Liga (mismos partidos por semana, Final Champions es después de finalizar la Liga) ... y estando por delante del Madrid ... también veo muy bien la Liga. Sin partido el martes, hoy mismo hubieran salido de otra forma. Y es lógico ...

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Mira, yo entiendo que vosotros no estéis acostumbrados, pero aquí, en Madrid, capital de España, de esos viajes que tú dices que va a hacer el Barcelona por La Castellana (que todavía habrá que verlo) se llevan hechos mil, lo que pasa es que los vetan en TeleMontilla, qué merendilla. ¿Bajar la cabeza? ¿Ante quién? ¿Ante el eterno segundón? ¿pero que os enseñan en las ikastolas culés?... A ver, sólo para comprobar tu nivel: dime la lista de los Reyes Godos... ¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!

43 cule1899, día

No habías ni nacido cuando se ganaron tus Copitas en blanco y negro. A bajar la cabeza, Juanma ... Este año ya habré visto más Champions que tú :) tic tac tic tac PD: ¿Cuándo ficháis a Messi? Jejejeje

44 tientos, día

Rodríguez muy mal hecho, primero y por encima de todo hay que pensar en el bien de la nación, y si para ello hay que dejar al "siete" viendo el Mundial por la tele, se le deja. Y si hay que llevarse de titular al mejor portero del mundo, se lleva. Todo por el bien del grupo. Ah, y si hay que enseñar a VV a que cuente chistes, pues se le enseña y ya está

45 tientos, día

Marcho, que me están esperando. Buenas noches.

46 PATETRIC, día

Bueno el Espanyol una vez mas ha hecho su partido, presionando bien la salida del balon, anulando a Xavi y comportandose desde el minuto 1, como la gentuza barriobajera, sucia y despreciable que son. Cosa que no seria posible obviamente sin la complicidad del arbitro, hay que reconocer que se les da bien anestesiar un partido, hacen decenas de faltas a los creadores que no son castigadas por el arbitro, simulan lesiones constantemente, lo protestan todo, buscan pelea, se nota que estan bien entrenados por un ex central argtentino. Son por decirlo asi, como el atletico de bilbao, pero mas sibilinos, no van con el hacha sino a agarrarte y a hacerte falta cada vez. Ya vereis como hoy no oiremos hablar de villarato. Alves x cierto no tiene excusa, la primera amarilla no era ni falta, la segunda amarilla clara, pero ya manda huevos que sea el Barsa el que se ha tenido que quedar con uno menos. La disposicion tactica del Espanyol ha sido encomiable, pero eso no es suficiente para hacer pinchar al Barsa, la famosa receta de Pochettino es comportarse como un equipo chungo de barrio de L'Hospitalet y a fe que tiene los jugadores adecuados, mirarles los pelos de kinkis de m.i.e.r.da que tienen Luis Garcia y demas chusma blanquiazul de la peor ralea. A mi los equipos que ganan bien al Barsa los aplaudo, incluido el Madrid, pero quillajos antifutbol q se aprovechan de arbitrajes border line me repugnan, asi se vayan a segunda y no por que nos hayan fastidiado sino por el COMO lo han hecho.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Pero qué os enseñan en las ikastolas culés?... ¿Estás reiventando la historia?... ¿Vivís en esa burbuja en la que los españoles somos unos chorizos y el Real Madrid ganó copitas en blanco y negro?... PD: Supongo que FP no querrá quitaros a un jugador de la cantera. Porque Messi es de la cantera del Barcelona, ¿no?... "El País" contaba el otro día la historia de su fichaje: ¡qué verguenza!... PD II. Bueno, vale, no te sabes la lista de los reyes godos. Dime tres ríos de España... ¡¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!! Para tientos: Posiblemente.

48 davvidal, día

Jopé, PATETRIC te has pasao un poco con lo del Español, no? Ya volvemos a lo de los equipos que no nos dejan jugar al fútbol que ama el fútbol???? Ardo en deseos de leer las declaraciones post partido de la llorona habitual (jugador excelente por otro lado) Xavi Hernández. Además, algunas de las cosas que dices del Español pueden aplicarse al Barça. Veamos: Simulan lesiones constantemente: Busquets y Alves nunca. Lo protestan todo: Xavi, Puyol, Alves, ... jamás lo han hecho. Ni lo volverán a hacer. Buscan pelea: Ibra, ni hablar. Pelos de kinkis: vamos, que un aficionado de un equipo que tiene a Puyol o Timinsky diga eso, ya tiene guevos. En fin, el oasis blau i grana. Con seny

49 PATETRIC, día

No no me he pasado, veras que yo jamas he hablado mal del atletico de madrid o del villareal, que acostumbran a sacarnos puntos cada Liga. Porque nos ganan bien. Tu comparacion no es valida. El Espanyol sale a hacer antifutbol desde el primer minuto. Son basura. Cuando el Real Madrid se hincho a recibir patadas en San Mames yo fui el primero aqui en denunciarlo a pesar de ser cule. Me alegre por la derrota, x supuesto, pero vi lo que vi, un equipo navajero que se dedico a dar estopa ante la pasividad arbitral. Y el Espanyol es lo mismo, pero de otra manera. A Xavi y a Messi les hacian falta cada vez. Por reiteracion de faltas se tendrian que haber llevado mas de 4 amarillas y el arbitro no ha hecho nada. Y esto no tiene nada que ver con el oasis ni el futbol que ama el futbol, eso son chorradas, un cule anti laporta y antinacionalista como yo tiene una vision mas am plia de la realidad. La propuesta del Espanyol contra el Barsa siempre es tramposa, cinica y barriobajera

50 PATETRIC, día

Son purria de cornella, tendrian que estar vendiendo chuflas en el chasis o en el skorpia, que cojan sus pelacos y sus maxitunnings de makoni de barrio y se vayan a segunda c.a.g.a.ndo o.s.t/ias, la madre que los pario a todos estos brigadas blanquiazules de postal metidos a rompepiernas, q se metan sus bombers y su actitud de pillulis de la zona franca y las casas baratas x el ojete, me repugnan

51 cocoom, día

Buenas noches. Perfecto el post, Don Juanma, excepto en lo de que se moja VdB. D. Vicente no se moja ni en la ducha. Yo también mandaría a tomar por culo a Jantorcha y a todos los que le rodean que nos han faltado al respeto al eresto de lso españoles. VV debería de ir al Mundial. Se lo merece, su temporada ha sido magnífica, la anterior también, por encima de todos,aunque no podrían ir al cine... Lo dicho, Jantorcha, a tomar por culo

52 MrBrain, día

Patetric esa cogorza tuya ya está durando demasiado, ¿no?

53 PATETRIC, día

Si, mira, desde que llegue a Irlanda que me echan de todos los pubs. Ahora en serio, lo que he escrito menos en el 50, totalmente en serio, el 50 una ida de olla que me he tirado porque me caen mal y pk me sale de los huevos.

54 cocoom, día

PATETRIC ¿Con la cabeza neta de neuronas tú también?. Los post xenófobos contra los pericos reverdecen. De ahí al nazionalismo, un saltito apenas sutil. Salu2

55 PATETRIC, día

Y lo de que me sale de los huevos no lo digo en plan vacilon sino con todo el carinyo del mundo :)

56 davvidal, día

PATETRIC, o es la cogorza que menciona Mr Brain, o es que algunas de las consignas del oasis sí hacen mella en tí, aunque celebro tu reconocido antilaportismo y antinacionalismo, lo que delata que eres un tipo inteligente. En todo caso, igual que pasó en el Athletic-Madrid de la temporada pasada, la culpa no es del Español y serí en todo caso del árbitro que lo consiente. De todas maneras, Barça y Madrid sufren este tipo de partidos X veces al año en nuestra Liga. Y, respetando tu opinión, no me parece que el Español haya hecho un partido sucio (no he visto ninguna Amorabietada, ni nada parecido) Seny a raudales

57 PATETRIC, día

Cocoom, no son xenofobos, son clasistas, yo soy un pijo de la Bonanova y ellos no, je je Ademas, la rajada la he hecho en plan divertido, porque es como se acostumbra a retratar a los pillulis de L'Hospitalet, los chungos que cerraban el Ocho de Viernes a Domingo, es lenguaje de Barna, si vivieras en barcelona lo entenderias, no niego estar un poco rayao por ver que nos han ganado con malas artes otra vez, pero no lo estarias tu si el bilbao el anyo que viene os sacara puntos de nuevo practicando el aizkolari con las rodillas de Cristiano?

58 davvidal, día

PATETRIC conyo, que no os han ganado. Sólo han empatado. Si llegan a ganar no quiero leer lo que hubieras escrito. Aplíquese cuarto y mitad de seny y verá que esos quillacos son buena gente. Hay mucho buen catalán español entre los simpatizantes de ese equipo.

59 Rojo4, día

Jaja, PATETRIK, una colega finlandesa del servidor NWN en el que juego con que me he cruzado unos mensajes llama a Ronaldo Christina. Jeeeejeeejeeje

60 davvidal, día

Por cierto, al hilo del último de Patetric, tremendos esos deportes tradicionales vascos. Que alguien me digo qué gracia tiene ver a un tío cortando un tronco. Gana el que lo parte más rápido? Con el corte más limpio? En menos hachazos? El que sude menos? Igual para el harri jasoketa, segalaritza, etc. Para ver la colección de chorradas, por favor acudid al link de la wiki al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_rural_vasco

61 Rojo4, día

Gana el primero en rasgar los pantalones en una agachada.

62 PATETRIC, día

Davidvidal, si no te lo niego que haya buena gente, pero su propuesta futbolistica es de arrabal y lumpen pastillero que juega a futbol para eliminar toxinas. El hijo del Pardo, aquel presidente que iba en moto hasta sarria mientras robaba a dos manos, iba a mi escuela, los aspirantes a brigadas un curso por encima mio un dia me dijeron..ese es el hijo p que merienda con el dinero de nuestros abonos...y acto seguido le metieron un par de collejas y le sacaron 300 pesetas. Ya se q no tiene nada q ver pero lo cuento pk me apetece

63 PATETRIC, día

59. Obviamente tu amiga finlandesa esta muy informada, y es que en los paises escandinavos son muy liberales y ya dan x hecho q Cristiano acepte su homosexualidad de forma muy natural

64 Bryson, día

¡Caramba!

65 Bryson, día

¿Tropezó el Barça en el campo del Español (mi teclado es cacereño, y no tiene la "ny", mis disculpas a Montiyyya-Moriles. Ejemplo: "Ñueva Ñork"), o mi tele estaba mal? Vaya, para ser la purria de Cornellá, no está mal empatarle al mejor equipo del mundo (ironía oñ. U oññ, no sé). Maxituning Makokis Rompepiernas 0 - Barcelona 0 ¡Caramba!

66 Bryson, día

Fritigerno Atanarico Alarico I Ataúlfo Sigerico Walia Teodorico I Turismundo Teodorico II Eurico Alarico II Gesaleico Teodorico el Grande Amalarico Teudis Teudiselo Agila I Atanagildo Liuva I Leovigildo Recaredo I Liuva II Witerico Gundemaro Sisebuto Recaredo II Suintila Sisenando Chintila Tulga Chindasvinto Recesvinto Wamba Ervigio Égica Witiza Rodrigo Agila II Ardo Teodomiro Atanagildo Di Stéfano Marañón Lauridsen Tamudo ¡Carambita!

67 davvidal, día

Estás grillao Bryson, o Zanguang el chino. Me has hecho descoj.onarme de risa con la alineación del Godos CF, incluyendo las viejas glorias del Español. Un abrazo desde Sampa

68 Bryson, día

Ebro (nace en Fontibre, se hace macho en Aragón, y al llegar a Cataluña, se nos vuelve...) Guadiana Guadalquivir Tajo Duero Miño Puskas (este último me lo ha chivado mi compañero del PSOE, profe) Ah, no, que a Extremadura no han llegado las Ikastolas. Sólo los "¡barcelonista de mier-da!" que esputan algunos ejemplares presidentes de clubs sin vacuna "anti-makokis". ¡Ops! Se conoce que la pregunta no iba para mí. Perdón por las molestias. ¡Carambirurí!

69 Zanguang, día

No soy chino. Pero entiendo la confusión, porque ayer comí Fi-Le-Tong, y debe olerme el teclado a eso. Felicidades por su nuevo trabajo en Albacete, Don David Vidal. (¿Sampa es pueblo manchego?) Es usted un Zang-Huang-Ho

70 Bryson, día

OFF TOPIC Esta tarde he descubierto algunas de las claves de por qué España tiene el presidente que tiene, e Inda no está vendiendo abanicos en la puerta de algún museo. Toreaba Morante en la Maestranza, y como quiera que tengo querencia por este torero, he bajado a un bareto a verlo. Establecimiento de los de cáscaras de cacahuetes en el suelo, humo de mil frustraciones adherido en las paredes, y parroquianos que ya no soplarán las velas de los sesenta años. Empetao, a tope. Lleno de ver la corrida atrás, apoyado en la máquina de tabaco. A pesar de no saber nada de toros, no tengo ni pu.ta idea de tauromaquia. Bastante tengo con distinguir (a la sensata y juanmaníaca forma), que un toro se diferencia de una vaca en que estas últimas son las que manejan los dineros, pero... Joerl, yo era Vicente Zabala. "Arrimao, listo, ojo de perdiz, escaso, definitivo, cuernicuerno, astiveleto, gazapea, cojjjo, instintivo, levialtivo, desmontable, pellizo, colorao, entrevisto, inconcluso, mediomanso, alquicorto, verborréico, no-va-en-varas, rompeclaustros, irritable, impractiforma, arrabáico, tizón, indeciso...", alguno de los apelativos que la gente le ha puesto a... un toro negro, normal, casi-de-osborne. "Más alante, más atrás, con la punta, baja la muleta, sube la muleta, ayudao por alto, no te vayas a ayudar por alto, que te engancha, tiene miedo, es valiente, no tiene ganas, quiere triunfar, es su tierra, le da igual, que se retire, es el mejor, cómo anda, está gordo, ole tu madre, hijo de p..., mátalo ya, tiene todavía dos pases, qué trincherazo, lánganchao, es trasera, está bien puesta..." A Morante. En una faena. Expertos. País. Como para ponernos de acuerdo.

71 ElSalman, día

PATETRIC: Así que presionar la salida del balón es... ¡ANTIFÚTBOL! A ver cuando aprenden los rivales de los descubridores del tinglado: se le hace el pasillo para que Xavi dé los pases con cierta tranquilidad o, en su defecto, se autoexpulsan en el partido anterior todos aquellos que estén pendientes de cumplir ciclo; o, directamente, se da por perdido el partido ante estos grandes estilistas. Y así, de paso, no se les tildará de "gentuza barriobajera, sucia y despreciable" por hacer su trabajo. ¡MENUDO IMBÉCIL! Y NAZI patanegra, no como culexxxx que es un mero charlatán. Y Xavi en su línea. ¡Bocazas! Manda webs que este tipo habla de arbitrajes (por cierto, los que nunca hablan es que no callan, oiga). Y el Pep en la suya, protestando al cuarto árbitro en el túnel de vestuarios. Pierden los nervios de forma lamentable en cuanto la pelotita no entra. Están a años luz del Madrid en tantas cosas... Para ser el mejor equipo de la historia, podrían comportarse. Pero debe de ser genético lo del complejo...

72 Bryson, día

" ...la famosa receta de Pochettino es comportarse como un equipo chungo de barrio de L'Hospitalet y a fe que tiene los jugadores adecuados, mirarles los pelos de kinkis de m.i.e.r.da que tienen Luis Garcia y demas chusma blanquiazul de la peor ralea." ¡Queremos marcha, marcha! ¡Queremos marcha, marcha! Queremos...¡¡marcha!! ¡Caramba! ¡Carambita! ¡Bonanova y su clase sin igual!

73 Bryson, día

Acabo de ver una (gran) peníscula. "La cinta blau... (¡¡no!!) blanca". Bonanova de toda bonanovidad. Perikitos, makokis todos... ¿no lleveréis el pelo como Luis García? ¿Ein? ¿Pastilleros? Ese Kameni... ¿no será un kinki de L´Hospitalet? ¡K´ramba!

74 ElSalman, día

Sobre el 'Villarato' que hablabais en el hilo anterior. Tal y como la entiende su 'creador', Relaño, no consiste en absoluto en "favorecer al Barça para perjudicar al Madrid", al menos no en sentido estricto, sino en que un árbitro, a la hora de tomar una decisión en el campo, sabe instintivamente lo que desea el 'poder' y, por tanto, qué es lo más conveniente para no complicarse la vida. Así lo ha explicado Relaño en docenas de columnas. Y en esos términos, ¡claro que existe!

75 Bryson, día

Estos "pillulis" no entienden que son unos makarras de cohones que deberían estamparse (con todo el cariño) contra una farola, y dejar esa kara de perikito blanquiazul serigrafiada en dobleces de hierro. Dicho sea desde el respeto más absoluto hacia el Villarreal y el Atlético de Madrid. Desde Bonanova. Guti, pijo. Escandinavízate, anda. Ke akello está muy adelantado. Ha, ha, ha. ¡Cool!

76 Bryson, día

"...su propuesta futbolistica es de arrabal y lumpen pastillero que juega a futbol para eliminar toxinas..." Ay, Obrevo...

77 Bryson, día

"...q se metan sus bombers y su actitud de pillulis de la zona franca y las casas baratas x el ojete, me repugnan" Casas baratas. ¡Caramba! ¿Pero hay de eso en España? (¡¡Otia!! ¡¡Fallo!! ¡¡Que habla de Barcelona!!)

78 Bryson, día

Que diría aquel "... si yo entiendo que vivan aquí. Pobres, si en su tierra no hay más que cabras y gente sucia. Seguro que el hall huele a garbanzos. Ahora que lo pienso... ¡hall! No tendrán ni de eso. Del pasillo al salón, y encima de la tele la muñeca vestida de flamenca. Eso sobra, gentuza, son de los de tener adolescentes poligoneras que se quedan preñadas... ¡Horror! Pero bueno, alguien tiene que hacer las hamburguesas, aparcar los coches, y pasar la compra en el hipermercado, Eso sí, que salgan a divertirse a otro lado... Porque... ¿Y el ruido que hacen? ¿Y lo que molestan? Es que una cosa es un turista danés, tan rubio, y otro un indigente de Almería, aunque se afilie a ERC, que se les vé a la legua. A mí no me gusta la violencia, pero... Es que la violencia la traen ellos, tan ruidosos y mal peinados. ¿Van al "Bulli"? Pues no. ¿Por qué? Porque allí no sirven mondongos, que es de los que se alimentan. Pastilleros, degenerados, horteras. Voy a donar cien euros para la gente de Burkina-Faso. Hay que ver lo que pasa por allí. Sí. Hay que ver lo que pasa por allí."

79 davvidal, día

Que conste que cuando he escrito mi post #48 no había leído declaracines postpartido del Español-Barça. Como preveía ya ha salido la llorona Xavi hablando del futbol que ama el futbol, del arbitro, de equipos que no quieren jugar, y demás. De verdad que no creo que haya precedentes de un mismo jugador protestando de arbitrajes tantas veces en una misma temporada. Como decía Trillo, manda guevos, con todo lo que tiene que callar. No escuché a la llorona quejarse del penalty que le pitarona favor en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou. Y de nuevo parafraseando a Trillo: Viva Honduras!!!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=wy5lSeww9NE

80 Bryson, día

¿Este? Un pobre pastillero argentino... http://www.youtube.com/watch?v=YKWQYZKHSek (Con lo bonito que es Barcelona. Con lo grande que es. Con la de gente que cabe. Con la de gente que ha cabido allí siempre. Es que...)

81 Bryson, día

Apadrina un niño extremeño. Si tienes cohones. Listo.

82 Pablo1, día

Los posts de esta noche de Patetric son esclarecedores. Y no sirve, por segunda vez, como atenuante, la ingesta de alcohol: como se suele decir, los borrachos y los niños dicen siempre lo que piensan. Qué repertorio de frases clasistas, paletas y despreciativas hacia gente que se parte el espinazo cada día por tener un plato de garbanzos para los suyos. Frases expresadas, además, con el convencimiento de sentirse superior por el mero hecho de tener un sitio en Bonanova o barrios semejantes. A fe mía que cada vez me cae mejor el Español de Barcelona: aunque sólo sea por suponer un grano en el culo de tanto "cool", lleno de "feeling" y de "fútbol que ama el fútbol"; culo convenientemente esculpido a base de "pilates", "spinning", "fitness", "gym-jazz" y otros colupmios. La superioridad "Zen", llena de "seny" y de "fashion way of life". P.D. Me he criado, desde bebé, en el Barrio de Salamanca; y jamás en mi vida se me habría ocurrido despreciar y sentirme superior a algún paisano de, un suponer, Villaverde Bajo, Usera u Orcasitas. Y mucho menos esgrimiendo ese nuevo concepto de "las casas baratas". Por Dios, lo que hay que leer..

83 Iago, día

Es muy tarde y supongo que a Ropalo no le ha dado tiempo a leer lo escrito en este blog por algún amigo culé. Es de esperar que mañana, al levantarse y venir al blog a mandar saludos, llame mamaracho a alguien, exija disculpas y grite algo así como FUERA, FUERA, FUERA. Lo escrito en este hilo de hoy, me parece lo más barriobajero, nazi y xenófobo que se ha escrito hasta hoy. Me voy a dormir el par de horas que me quedan hasta la jora de levantarse, esperando que ver como las plañideras piden respeto y disculpas, por supuesto personalizadas a la afición del Español, dignamente representada en este blog por un SEÑOR, que entre todos juntos, no le llegáis a la suela de los zapatos. Buenas madrugadas.

84 Bryson, día

Profundamente ofendido, sólo puedo decir... ¡Basta ya! ¡Liberemos Barcelona de la dictadura perica! Es que, lo que tenemos que aguantar... ¡Liberad a Laporta!

85 Bryson, día

Qué grandes series hacen los americanos, y qué poco tiempo tengo para verlas. Aprovecho, pues. Para verlas. No olvidemos que Dionisio o Cg son barcelonistas. Ese es el Barsa. (Disculpad si me olvido de alguien... Ispiriux, por ejemplo. Cuyas quejas por la puerilidad del blog (XXXXDDDDD.....) están muy justificadas)

86 Bryson, día

La Rumba que coneixem no és de la Xina ni del Japó La nostra Rumba de Barcelona està marejada de voltar el món La Rumba neix al carrer filla de Cuba i d'un gitanet I sa germana que és l'Havanera viu gronxadeta entre mariners Somorrostro, Bon pastor, Hostafrancs, la Guineueta, Sants, Carmelo, Guinardó, Poble Sec, Barceloneta. Meridiana, Hospitalet, Sant Adrià, Verdum, Roquetes, Vall d'Hebron, Les Corts, Sagrera, Horta, Coll, Trinitat Vella. La nena té un ritme inquiet penja el compàs i balluga els peus I sa família de ritmes guapos viuen contents en el estranger La Rumba neix al carrer filla de Cuba i d'un gitanet I sa germana que és l'Havanera viu gronxadeta entre mariners El Candombe a l'Uruguai, la Milonga és argentina, el Bolero mexica i la Plena que és boricua. Fabricant el Uauancó que és un ritme de New York, neix un boogaloo simpàtic que el un ritme més mafiós. Somorrostro, Bon pastor, Hostafrancs, la Guineueta, Sans, Carmelo, Guinardó, Poble Sec, Barceloneta. Meridiana, Hospitalet, Sant Adrià, Verdum, Roquetes, Vall d'Hebron, Les Corts, Sagrera, Horta, Coll, Trinitat Vella. Camp de l'Arpa, Montjuïc, Born, la Mina i Sant Andreu, el Morrot per allà Can Tunis, Zona Franca i Poblenou, Santa Eulàlia, Casc Antic, Clot, el port i la Verneda. Gràcia rei de tots els barris de la festa i del sabor. Y no habla de Bonanova. Hortera de los collons, el letrista. Argentino, seguro.

87 Pablo1, día

Y se atreve a mencionar "Les Corts",¡perico blasfemo!

88 Bryson, día

A empiltrarse, que mañana hay visita. (¡¡¡nooorrr!!!). No hay alcohol suficiente en el mundo para conseguir que una persona decente aguante a mi familia política. Quiero, una vez más, dejar constancia de mi protesta. No es de recibo que todos (¡todos!) los medios catalanes de comunicación (¡¡) le presten tanto apoyo al RCD Español (mi ordenador no permite la "ny". Ordenador lumpen.), y traten de una manera tan deplorable al equipo que lleva a gala lucir el nombre de la Ciudad Condal. Siempre hubo clases, pero lo del Español (Ñey Ñork, es que no me llega), como para que se exilie Boadella. Pero vamos, que eso no pasará. No. Por supuesto. ¡¡Pullulis!!

89 Pablo1, día

Bienvenido de vuelta, Arnmagnu. Déjate caer más veces, hombre.

90 Bryson, día

Lo sai per un gol io darei la vita...... la mia vita che in fondo lo so sara una partita........infinita E un sogno che ho e un coro che sale.......a sognare Su e giu dalla nord novanta minuti...... per seganre nerazzurri noi saremi qui nerazzurri pazzi comete........nerazzurri non fateci soffrire ma va bene......vinceremo insieme ! amala ! pazza Inter amala ! E una gioia infinita che dura una vita! pazza Inter amala ! vivila ! questa storia vivila Hay INTERferencias. ¿De dónde cognos habrá salido eso? pou durare una vita o una sola partita Pazza Inter amala e continuero nel sole e nel vento........ la mia festa per sempre vivro con queste colori ...........nella testa nerazzurri io vi seguiro nerazzurri sempre li vivro nerazzurri questa mi speranza e l´assenza non vivo senza !! amala ! pazza Inter amala ! E una gioia infinita che dura una vita! pazza Inter amala ! seguila ! in trasferta o giu in citta puo durare una vita o una sola partita pazza Inter amala ! la' in mezzo al campo c'e un nouvo campeone E un tiro che parte da questa canzone forza no mollare mai !!!! AMALA !!! amala ! pazza Inter amala ! E una gioia infinita che dura una vita! pazza Inter amala ! AMALA !!!

91 cosrroes, día

Buenos dias. Patetric ha enseñado la patita.

92 cosrroes, día

A ver españolistas si os lo metéis en vuestra ingrata cabezota, chusma hedionda que no debería atreverse a salir del extrarradio: estáis aquí de alquiler, y lo menos que podéis hacer, desagradecidos, es respetarnos a los propietarios.

93 cosrroes, día

Del diccionario de culégramático. Encerrar: En un partido de fútbol: acción, por parte del equipo que golea mientras gana, de obligar a casi los once jugadores del equipo contrario a no salir de su campo. Embotellar: En un partido de fútbol: acción, por parte del equipo que golea mientras gana, de obligar a casi los once jugadores del equipo contrario a no salir de su área. ¡Cómo se nota que es filósofo!¡Qué precisión al conceptualizar!

94 cule1899, día

Patetric ... joer, tío, menuda desbarrada ... Por otro lado, para que yo me aclare: si eres antinacionalista, que en este blog es sinónimo de libertad y buen juicio ... y luego dices lo que dices ... me he perdido :):) Bromas aparte, no te equivoques, patetric. Si ayer hubiera habido un árbitro que hubiera enseñado la tarjeta a Luis García a la primera en lugar de a la tercera, el partido hubiera ido distinto. Y si no nos quedamos con uno menos, también. La combinación de la permisividad arbitral al juego bronco (no violento, afortunadamente) + el error de Alves (su 1ª amarilla no lo era, pero es igual ... no puedes hacer esa falta con una amarilla) cuando empezaba a caer la presión de Espanyol ... nos hizo no ganar el partido. Míralo por el lado positivo. Fue un muy buen entreno para el partido contra el Inter. Muy bueno ... Mourinho planteará el partido así. A quedar 0-0 en el partido de ida y a cerrar todos los espacios. Pero claro ... en Milan ... no iremos con la reductora puesta, en especial Messi. Juanma: venga ... delante del espejo a practicar ... para el 22 de Mayo. Cabezita abajo ... :):)

95 cosrroes, día

Ah, y como nosotros, hombres de las cavernas, primarios y simples, como una cria de mamut, ibamos a distinguir entre encerrar y embotellar; que no es lo mismo el área que el campo, y que ahí está el detalle.

96 cosrroes, día

Xavi vuelve a arrancarse por peteneras. "El árbitro ha favorecido al equipo que no quería jugar” Sí, como dice Pep “es difícil jugar cuando uno no quiere”. Y no se entiende como algunos equipos que se enfrentan al Barça tienen la desfachatez de ponérselo difícil, en claro desdoro del espectáculo. La AFE, la UEFA, la FIFA, la FOFA y la FILFA deberían tomar cartas en el asunto. Por el bien del fútbol.

97 Tudemial, día

Buenos días Sin duda la mejor carrera (de momento) de la temporada. Alguien debería decirle a Hamilton que esas cosas no se hace en el pit lane. El día que ocurra una desgracia nos acordaremos todos. En fin, esperemos que sea sancionado como Dios manda. PD. Patetric te has pasado un poquito. Tu mateix.

98 cocoom, día

Buenos días. ¡¡¡Vaya carrerón!!! jajajajaja y algunos decían que la F1 era aburrida. Leñe, uno que se salta la salida, otro que echa fuera al de al lado con bandera amarilla, dos que se dan de leches en el pit lane, tropecientos adelantamientos... y encima, los "stewards" tienen todavía cosas que decir, aunque no dirán nada, ya que está hamilton por el medio y, entonces, se sacaran algo de la mangga que sí que penalizará a partirde la próxima carrera. Carrerón de FA que sin el error en la salida que le valió un drive-trouhg, totalmente merecido, hubiese ganado con la gorra. Alguersuari luchando contra todo y contra todos. Que mala suerte, por Dios. Un carrerón se ha marcado. Ánimo a DLR que parece que le ha mirado un tuerto. Vamos Pedro, leñe, que la próxima es en casa. Bueno, a ver si hoy se gana al Valencia y añadimos algo de picante a la liga. De los inventores y del partido ese que dice que se vió, sólo una cosa. Yo ví otro partido, pero bueno, que cada uno extraiga sus conclusiones. Xavi, lo mismo que crece como futbolista, crece como memo en estado de erupción. A Pep ayer le vimos otro poquito de lo que nos espera cuando los inventores juegan contra un equipo que no ama al fútbol. Salu2

99 PATETRIC, día

Bueno, ya sabia yo que lo que escribi iba a dar que hablar... Las casas baratas, para que algunos se enteren, es un complejo marginal de la Zona Franca donde hay trafico de estupefacientes. No las llamo baratas yo, sino los que alli residen, es por decirlo asi una denominacion de origen. No pongo como atenuante la ingesta de alcohol porque nunca la hubo, ni pido disculpas, lo que queria era escribir un post divertido criticando al Espanyol sus formas aderezandolo con estereotipos que solo gente de Barcelona comprende de verdad. No les ha faltado a muchos para saltar a ala yugular y tacharme de xenofobo, racista, protofilonacionalista, bla, bla, bla...si lo fuera lo diria. No tengo nada contra la inmigracion andaluza o extremenya ni contra las clases mas humildes porque es alli donde nacio mi padre. Asi que a todos esos talibanes de la correccion politica que se escandalizan como nenas a la primera de cambio les dedico mi dedo corazon y una enhorabuena, cada dia os pareceis mas a los nacionalistas catalanes, no os sabeis reir de vosotros mismos ni de los demas. A cascarla.

100 Pablo1, día

Patetric: Buena huída hacia adelante. No me escandalizo por nada de lo que has dicho; simplemente, afirmo que tú mismo te has definido con tus posts. Y tu aclaración del #100 no hace sino afianzar dicha definición. Es bueno todo esto: así empezamos a saber quién es quién.

101 MikielMi, día

Muy buebas, Totalmente de acuerdo con Cosrroes. Además Pep "nandrolona" Guardiola abroncó al cuarto árbitro en el túnel de vestuarios. En resumen: mucho lerele, y poco lirili. Se acerca el cambio de ciclo, y empieza a ponerse nerviosa la Parroquia del Fútbol Excelso (y sobrevalorado). Anticipo 0 títulos para el Barsa y que la Liga para el Madrid este año. Preparémonos para oír a las plañidereras blaugranas durante mayo... Un abrazo, buen domingo miki el mikingo

102 puntCAT, día

Buenos días, hace tiempo que sigo este blog y hoy he decidido darme de alta. Me presento: nací hace 44 años a 50 metros del Camp Nou, soy ingeniero y me dedico a las renovables y a la eficiencia energética. Soy culé y objetivo. Y jamás he comprado un periódico deportivo (no quería hacer un pareado....). Finalmente, deciros que habitualmente me informo de la actualidad a través de diferentes medios (catalanes, españoles, progresistas, liberales, etc.); creer en un solo medio distorsiona la percepción de la realidad. Esa objetividad me lleva a analizar los hechos por encima de los colores. Yo no entiendo como un penalty lo es o deja de serlo según la fuente informativa. O lo es o no lo es. Y de la misma manera, yo no voy a analizar el Espanyol-Barça de ayer ya que no soy de los que paga por ver fútbol (tampoco voy al bar a verlo, me quedo en casa con mi mujer). Una última cosa, a ver si alguien me puede contestar: ¿por qué Libertad Digital escribe Espanyol con 'ny' y Cataluña con 'ñ'? ¿No seria más fácil escribir ambos con 'ny' o bien con ´ñ'? Feliz domingo.

103 flintoff, día

Patetric en lugar de la patita ha enseñado la pezuña, hacía tiempo que no veía tal sarta de estupideces y gili.polleces en este blog. Ni el alcohol me sirve como excusa. A pesar de vivir en Barcelona no le he visto la gracia pero seguramente es porque mi familia política es una familia de charnegos del Bajo Llobregat que viven en casas baratas. Una pena, yo en Coruña era considerado pijo y ahora me encuentro arrejuntado con la purria de los arrabales de Barcelona, me tenía que haber quedado en Coruña con los de mi clase. Y os dejo, que precisamente hoy tenemos celebración familiar, me pondré guantes y una máscara no vaya a ser que me contagien algún tipo de enfermedad.

104 PATETRIC, día

Acabaramos!!! asi que Pablo1 ya lo sabes todo de mi, pues nada tienesrazon, cambio mi perfil, corro a quemar mi carnet de Nuevas Generaciones y me filio ipso facto al partido de Laporta

105 flintoff, día

[103] Bienvenido puntcat. La diferencia es que Espanyol es el nombre de una empresa y se escribe así ( o traducimos Microsoft por "pequeñosuave"), por el contrario Cataluña en español se escribe Cataluña, en catalán Catalunya y en inglés Catalonia. Y puestos a hacer preguntas por qué tv3 escribe Rèial Madrid y Saragossa y no escribe Esportiu de La Corunya en lugar de Deportivo. Y puestos a seguir preguntando por qué dicen La Corunya en lugar de A Coruña ¿no habiamos quedado en que el nombre oficial no se cambia y, por ejemplo, todo el mundo debe decir Girona y LLeida? que se cambie Conca y Saragossa pase, ¡pero que cambien Coruña, si también somos parte de una nación oprimida! Y ahora sí me voy.

106 PATETRIC, día

104, Flintoff, por parte de mi padre tambien son inmigrantes, y lo que he escrito eran gilipolleces,que si yo le hubiese leido a alguien mas me hubiese reido un rato, no pretendian ser nada de lo contrario, aunque esta claro que diga lo que diga ya me habeis puesto la cruz porque para vosotros asi es todo mas facil...verdad? Pues nada, creer lo que os de la gana, si, soy un catalan xenofobo, racista, odio a los inmigrantes y todo el espanyol, vaya, es que me entra la risa de pensarlo.

107 Juan Manuel Rodríguez, día

Estoy pensando que puede que cule1899 tenga razón y la única solución del madridismo para ver al Barcelona sea mirar hacia abajo.

108 Tudemial, día

Cocoom Una pregunta para tÍ, que te veo más puesto en esto. Yo como se suele decir soy neofito en la Fórmula Uno: ¿Es normal que Alguersuari haya hecho cinco paradas a lo largo de la carrera? Me ha parecido excesivo cuando ha habido corredores que solo han parado una o dos veces. Un saludo.

109 strangel, día

Bienvenido puntCAT. Me caen bien los ingenieros. Pero lo de no pagar por ver el futbol: ¿intentas colarte en el estadio, o algo? . Tengo un amigo que dice que el no paga por las energías renovables, total, son renovables ¿no?.

110 Tudemial, día

Bienvenido Puncat

111 strangel, día

Pateric: la ironía, el sarcasmo y los matices se captan mal por escrito. Como no te conozco personalmente, al leer tus posts de anoche me pareció que la frustración del empate te llevó a desahogarte dejando ver cierto clasismo y xenofobia. Si me tengo que creer tus posts de esta mañana, resulta que me falta sentido del humor y me sobra corrección política, y que únicamente los que viven en BCN pueden realmente entenderte. De la misma manera, yo ahora voy a escribir que estoy de la superioridad moral y el provincianismo de ciertos catalanes copiosamente representados en el parlamento de Cat. hasta la punta del n.abo, y cuando alguno se mosquee con mi frase, le explicaré que solamente los que viven en Hoyocasero, Avila, pueden realmente entender el provocador, pero en el fondo amable y divertido de mis palabras. Ironia on: Total, todo es relativo, como dijo Einstein

112 taillon, día

Buenos dias. 108... Que gran colleja, jefe. Bueeno. A ver si el Madrid gana hoy a los valencianos, a ser posible sin hacernos sufrir, y nos quedamos con la sensacion de que aun puede ser. Por cierto, dicen que han anulado el gran premio de motos por las cenizas... Si el Barca tiene que jugar el martes, no deberian irse montando en el autobus para llegar a Milan? ojala les perjudique esto...

113 taillon, día

102. Miki, nunca hemos hablado pero te considero buen tipo. Desde el cariño virtual que te tengo, dejame pedirte que no vuelvas a hacer previsiones sobre el resultado final de liga y Champions... fallas mas que una escopeta feria... Un saludo.

114 elmarque, día

Entras en día tranquilo, puntCAT y bienvenido al blog. Cuando nos oigas hablar mal del ingeniero a unos pocos, no te des por aludido, los tiros van por otra parte.

115 ilcorsar, día

Bueno, el Barça ha sumado un punto más, no es razonable pensar que un equipo va a ganar siempre, no todos los días se puede estar igual de inspirado. El Madrizzz seguro que perderá puntos de aquí al final. Por otra parte ya sabemos que el Español salva la temporada si jode al Barca, vergüenza me daría a mí si mi equipo sólo jugara un partido al año con intensidad. O A LO MEJOR LOS PERIQUITOS PODRÁN DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES ESPECIALES.

116 taillon, día

Por cierto, Kaka sigue sin jugar. O mucho mejora el tema en el proximo año (que lo dudo), o se va a convertir en el mayor Bluff de la historia del Madrid. Que pena.

117 Aliocha, día

Patetric Si el objetivo de tu #50# era hacer un comentario "divertido" no me quiero ni imaginar la gracia que debes tener contando chistes. Marianico el corto a tu lado es el rey del humor.

118 PATETRIC, día

Efectivamente Strangel, ahi te voy a dar la razon, di por supuesto muchas cosas, que podia lanzar semejantes boutades como a los colegas de mi barrio, que ya me conocen y saben de que voy. Pero hay algunos contertulios aqui como Bryson y pablo1 que llevan aqui bastante tiempo y han antepuesto dos posts que he escrito de broma, algunas cosas, lo del juego barriobajero de los jugadores blanquiazules no era guasa, a 4 meses posteando. Como puede ser que un catalan, cuyo padre es inmigrante de humildes origenes, escriba algo asi? Es el tipico catalan que se odia a si mismo? Como los judios tipo Noam Chomsky? Bueno, me odio a mi mismo la mayor parte del dia, pero no tiene nada que ver con el hecho de ser catalan. Sencillamente estoy tan harto de la correcion politica imperante en Catalunya, de que miren los origenes de cada uno y de que te pregunten donde eres y luego hipocritamente se escandalizen y vayan de solidarios, de que no te puedas reir de nada que ellos no te lo digan, QUE YO A ESTAS COSAS NO LE DOY IMPORTANCIA. Me rio de mi mismo, de estas cosas y de todo en general. De toda la sociedad catalana, nacionalistas y no nacionalistas, pir algo Boadella es mi idolo, algo que ya he repetido varias veces, creo que es sano no tomarse los topicos regionales muy en serio. Ya se que habra muchos que no me crean y me van a tachar de meglomano transgresor o algo asi. La verdad, es que me da igual. Te respondo a ti porque has dado en el clavo con lo que para soltar semejantes burradas sin ir en serio tienen que conocer al personaje, en este caso yo, mas profundamente. Tengo muchas fobias, Laporta, El integrismo musulman, ZP, Pujol, pero la inmigracion andaluza o extremenya que vino aqui a trabajar duro y crear riqueza no es una de ellas. Lo que no es obice para que escribir de ella un par de post riendome de algunos topicos. Es lo que hay. Sin acritud y por supuesto con mucho seny.

119 Aliocha, día

Por cierto, bienvenido puntCAT.

120 wsmith, día

Buenos días carrerón de Alonso a medias: la salida forma parte de la carrera y de nuevo la ha cagad0 en ese momento. Me da que tras las malas salidas anteriores le ha podido la ansiedad. Esperemos que se controle de ahora en adelante, porque visto lo visto hoy tenía coche para ganar la carrera. A falta de las posibles sanciones a Button (por el parón del 2º safety car y a Hamilton o Vettel por la maniobra de boxes), grandísima carrera de los McLaren y horrible de los RBR y de Massa. Button de nuevo le ha ganado la partida a Hamilton. Veremos cómo se lo toma Lewis, pero puede haber problemas en McLaren a poco tardar. De momento, Button va mucho mejor que Lewis porque es más fino conduciendo y conserva mejor las ruedas. Hamilton: por muy mal que caiga, hacen falta pilotos como él en la F1, que se la jueguen en cada maniobra y que generen polémica. Puede que le quiten el 2º puesto porque le caiga una penalización, pero prefiero ver Hamiltons que Genés en pista. Alguersuari: este chico se está ganando carrera tras carrera seguir mucho tiempo en la F1. De nuevo ha brindado algunos de los mejores momentos de la carrera. De la Rosa: mala suerte de nuevo. Veremos a ver qué pasa, pero la paciencia no suele distinguir a los equipos de F1. Esperemos que a partir de Barcelona le empiecen a salir las cosas. Renault: de nuevo a un gran nivel. A destacar el final de carrera de Petrov, fantástico bajo la lluvia. Rosberg y Schumi: sin hacer ruido, el primero ya va 2º en el Mundial. Schumi hoy ha estado en todas las peleas, pero las ha perdido todas. Con unos kilómetros más y un par de mejoras del coche, estará arriba. Massa: fatal. La lluvia no le va. RBR: horrible carrera para ellos. Saliendo 1º y 2º, un 6º y un 8º es una derrota sin paliativos. Además, a Vettel le podría caer una penalización. HRT: de nuevo los dos han teminado la carrera. El mejor de los equipos debutantes hasta ahora. Enhorabuena. Saludos. PD: puntCAT bienvenido

121 strangel, día

Pateric: si te mola Boadella, y entre tus fobias están " Laporta, el integrismo musulman, ZP y Pujol", es que eres un tio legal (segun yo, que no te va a valer de nada). Totalmente de acuerdo con lo de que la inmigración llegó a CTN (y a todos los sitios) a trabajar duro y crear riqueza. Esa es la clave del progreso de muchas grandes naciones (USA, por ejemplo). Y tampoco quita para que a uno le joda cuando los ecuatorianos se emborrachen en el parque en el que juegan tus nenes y dejen todo perdido.

122 PATETRIC, día

Pateric??? me has rebautizado asi porque hablamos de inmigracion??? XDDDD

123 MikielMi, día

Gracias taillon (#114), yo también te aprecio. Hasta ahora no he acertado nada de nada de nada, cierto, pero como los buenos tiradores croatas de baloncesto, hay que seguir tirando sin que nos tiemble la muñeca: Este año vamos a presenciar el cambio de ciclo Barsa/Madrid en fútbol. Un abrazo Miki el Mikingo

124 taillon, día

Los buenos tiradores croatas acertaban bastante, Miki... Y los malos... pues al banquillo. Cuidadin cuidadin... Un saludo.

125 frjparen, día

Buenos días. Yo estaba “tan tranquilo” dando la Liga por perdida y pensando en los ajustes en la plantilla para el próximo curso y tal vez del siguiente entrenador que se preste a dirigir al Madrid en la guillotina periodística en que se ha convertido nuestro banquillo cuando me encuentro con este tropiezo del Barça que nos devuelve a la vida, siempre que solventemos nuestro compromiso de hoy con los ches, (lo siento Torino). De nuevo los “nervios” y el cosquilleo de lo que es complicadísimo pero no imposible, pues a competir que de eso el Madrid sabe un rato. Xavi de nuevo tan buen pelotero como bocazas y mal encajador de resultados adversos, y Guartrolas enseñando la “patita” al final del encuentro con el 4º árbitro. PD: PATETRIC lo de tus #46, #49 y #50 de un clasismo elitista que apesta, esta vez no son “palabros” derivados de la ingesta desproporcionada de alcohol como bien reconoces. Pues chico tras leerlos y releerlos no les encuentro la gracia ni el sarcasmo. ¿Realmente eres antinacionalista? Porque con ese discurso tuyo de “como la gentuza barriobajera, sucia y despreciable que son” me cuesta entenderlo, y no sólo a mí. Además observo que lejos de disculparte mandas una peineta al personal o lo justificas diciendo que tus amigos sí te entenderían y que es también una manera de reírte de ti mismo. Créeme que intento comprenderlo como un comentario lleno de topicazos barcelonistas-elitistas después de un mal resultado deportivo contra el vecino tocahuevos que siempre os esquilma algún que otro puntito. En fin tú mismo. PDII: puntCAT bienvenido.

126 cocoom, día

tudemial El problema de alguersuari es que ha tenido que entrar al menos dos veces por problemas técnicos, que no tenían nada que ver con el problema de la lluvia. Aún así quedó 13. De no ser por el incidente del morro, hubiera quedado entre los 6 primeros, más o menos. puntCAT, bienvenido. Curiosa pregunta viniendo de alguien que vive Barcelona, es ingeniero y se supone que tiene un nivel cultural medio-alto. Por cierto, para mí siempre serán Español y La Coruña, Gerona y Lérida. Me alegra no ser citado en lo del dedo índice de PATETRIC ya que, como todo el mundo sabe, uno es de los más políticamente incorrecto que pulula por este blog.

127 MikielMi, día

Donde los Petrovic, Delibasic o Dalipagic no fallaban era en los últimos cinco minutos... ahí estaremos también, tallion. Me reafirmo: Mayo, mes de las flores. Buen domingo, Miki el Mikingo

128 taillon, día

El ultimo segundo, Miki, ahi es donde mas les duele... con eso me conformo. Aunque sea un tapon ilegal, como aquel de Vrankoviv a montero. Madre que risas... Un saludo a los nuevos.

129 taros, día

Hola PuntCAT, bienvenido. Me gustaría en cualquier caso puntualizar que los medios catalanes también son españoles, al menos de momento. Por otro lado no nos engañemos, el madrid no está jugando bien, no le veo yo ganando todo lo que queda, ni al barça cediendo más puntos, ojalá me equivoque. De las declaraciones de Xavi, aun teniendo razón (no vi el partido, no puedo juzgar) dejan un ligero sabor a mal perdedor. A que todos los equipos tienen que jugar en campos enormes, sin presionar ni hacer faltas. Da la impresión de que si el barça no gana es porque alguien de los demás no hace las cosas como debe, el árbitro, el rival que se encierra y hace muchas faltas, la lluvia...

130 PATETRIC, día

126, como he dicho strangel, a veces para hacer cierto tipo de bromas tienes que conocer al personaje,uando vives e barcelona y estas hasta los huevos de todo, te ries de lo que sea, mis colegas y yo, todos antinacionalistas, nos reimos de nosotros mismos, de los charnegos, de lo que sea... Como tu bien dices, lo que he escrito son un cumulo de topicazos, pero a nosotros sentados en un bar con unas birras imitando acentos, nos hacian gracia. Lo de sucia, despreciable y barriobajera iba por su propuesta futbolistica, y lo adereze con no se cuantas chorradas mas totalmente en broma... No tienes porque creerme, lo de que soy de la Bonanova, lo dije riendome de mi mismo, no de los demas, porque como ya he dicho, a estas cosas yo no les doy mucha importancia. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, ya he dado mis explicaciones de lo que realmente pienso y lo que no, ahora cada uno que lo meta en su contexto si quiere. Y efectivamente es un comentario lleno de topicazos contra el vecino tocahuevos. La peineta se la dedico a todos esos bloggers que aprovechan cualquier posibilidad para darselas de salvadores de la humanidad con sus aburridos comentarios a tufillo progre y servideumbre inquisitorial por lo politicamente correcto. Y se la vuelvo a dedicar ahora, estilo Aznar si hace falta. Asi que para dejar como piensdo, Soy espanyol, catalan, antinacionalista, proamericano, proisraeli, liberal de derechas, a pesar de que rajoy cada dia me de mas asco, y no tengo absolutamente nada en contra de la inmigracion andaluza o extremenya,es mas me alegro de que esten aqui porque si no los nazis como laporta aniquilarian sin complejos a los castellano parlantes como yo.

131 Nottias, día

Buenos días a todos. ¿Quién dijo que la F1 era aburrida?. Una carrera realmente entretenida que no ha podido aburrir a nadie. Lástima del fallo de Alonso en la salida, porque creo que le ha privado de una victoria bastante clara. Esperemos que no se tenga que acordar de los puntos que ha dejado escapar en estas ultimas tres carreras, ya que viendo la igualdad del campeonato pueden ser decisivos. Sorprendente Button, al que se ve segurísimo en el McLaren; yo creía que Hamilton se lo iba a comer con patatas, pero por ahora es lo contrario. Vamos a ver cuanto les dura la tranquilidad... Sobre Shumacher, creo que mejorará, ya que el que tuvo, retuvo, pero se está llevando un baño impresionante por parte de Rosberg en estas primeras carreras. Sinceramente, creo que para nada puede aspirar al título. En la cúspide de su carrera, y con el mejor coche, fue derrotado por Alonso claramente, lo que precipitó su retirada. Si en 2006 no fue capaz ya de ganar, hoy en día Alonso, Hamilton y Vettel son claramente superiores a él, y además cuentan con mejor coche. Si ha regresado por el "mono" de competición, nada que añadir, pero si lo ha hecho para ser campeón, creo que sus mejores días han pasado. El Espanyol nos vuelve a dejar una ocasión de oro para seguir luchando por la Liga. Mal Xavi en sus declaraciones, está claro que no se pueden ganar todos los partidos, por unas razones u otras, pero cada vez que el Barcelona se deja puntos no puede salir a denunciar siempre la misma cantata del antifútbol, porque la única imagen que deja es la de ser un mal perdedor (en este casdo empatador). Cada equipo lucha con las armas que tiene. En fin, mucho cuidado para esta noche, ya que tenemos rival enfrente, y muy peligroso además. Hay que salir con la máxima concentración.

132 PATETRIC, día

"Cada equipo lucha con las armas que tiene", mientras entren dentro de la legalidad y una cierta etica deportiva. Cuando el Bilbao te lesione un par de cracks en San Mames la proxima liga, acuerdate de tus palabras.

133 strangel, día

Patetric: me he comido una t. Es la crisis: te hace comerte hasta las letras. "Pateric" sería un buen nick para un croata que llega en patera (apuntadlo para chite malo del mes). Si eres liberal y de derechas lo normal es que Rajoy te de cada día más asco. A mi me pasa exactamente lo mismo (liberal, de derechas, cada día me da más asco Rajoy). Recuerda lo que dijo el ínclito al respecto de los liberales y los conservadores del PP: que se apunten al partido liberal o al conservador. Con un par. Ah, y por cierto: a mi también me encanta decir burradas y provocar.

134 PATETRIC, día

Me alegra haber conocido a una alma gemela je je Pero antes de soltar tus burradas recuerda, los vigilantes, el watchdog, los guardianes de la correcion politica, el CAC del blog, que como el ojo de Sauron todo lo ve, puede caer encima tuyo y reprimirte severamente por tu espiritu transgresor. Cuidate muy mucho de semejante osadia.

135 Capaldi, día

El espíriru transgresor. sí. Eres un genio. El siguiente.

136 quique19, día

Pues a mí Patetric me ha hecho reir. No os toméis las cosas tan a pecho. Poligoneros de pelo kinki, jajajajaja.

137 Capaldi, día

Jijijiji, sí que tiene gracia, quique, sí. Jijijijiji. Vaya bloff. Zvi, perdona, te acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo.

138 PATETRIC, día

No hace falta ser un genio para ser transgresor Capaldi. Otra cosa es que te salga bien, que a tenor de la respuesta popular parece mi caso.

139 PATETRIC, día

No parece mi caso, queria decir.

140 Capaldi, día

Muy amena la cháchara. ¿Algún genio más? Ispi, ¿cómo os fue con los “tullidos mentales”? culéfilósofo, ¿cómo os va con el servicio de limpieza? Xcalectric, ¿cómo va tu transgresión? Xavi y Guardroga tienen que estar encantados con este culerío tan espabilado, no hay duda. ¡Transgresores! Buen bloff.

141 PATETRIC, día

Llego el lider supremo de la ortodoxia raulista,el ayatolah Capaldi. No te rias Quique!!!