Menú

Conocer a Cerezo, desconocer a Cristiano

El gesto de Cristiano estuvo muy feo, ya está dicho. Como admirador que sigo siendo del mejor futbolista del mundo, sobró la manita al final del partido contra el Atleti, más que nada porque la Juve salió afeitada del albero del Metropolitano. Me avergonzó lo que hizo CR7 y se lo afeé el mismo día del encuentro y, de nuevo, el jueves en El Primer Palo. Simplemente no estuvo bien y los gritos e insultos que profirieran contra él uno, diez o mil hombres de las cavernas no justifican en modo alguno su reacción posterior. Al Cristiano excitado y furioso que queremos ver sus aficionados es al que golpea dos veces sobre el campo, al que encara y al que chuta a portería como si se fuera a acabar el mundo y no al niñato malcriado que va presumiendo por ahí de Champions o Balones de Oro. Ojalá lo veamos en la vuelta, igual han despertado a la bestia con todo esto, quién sabe.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, el recorrido mediático que ha tenido el feísimo e injustificable gesto de Cristiano (hasta Cristina Pedroche, que pasaba por allí, sacó el látigo) ha sido inversamente proporcional al de otros gestos, como por ejemplo los de Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil o el Cholo Simeone. El primero se fue del palco tras ser (bien) anulado un gol a Morata que habría supuesto el 1-0, el segundo le dio a la húmeda desde Méjico lindo metiendo nuevamente por medio en la ecuación al Real Madrid, que no jugó este miércoles sino el anterior y que ni siquiera se ha enfrentado aún con el Atleti en la Champions, mientras que el tercero se llevó las dos manos a sus partes con un gesto interpretable en cuanto a su destinatario final pero objetivamente tan reprobable y lamentable, si no más, que el de Cristiano.

Luego, veinticuatro horas más tarde, Cerezo volvió a la carga, y otra vez incluyendo en sus oraciones al Real Madrid, deslizando la peregrina y acomplejada idea de que dos de esas cinco Champions de las que presumía el portugués no le pertenecían a él sino a los árbitros. A Cristiano le han (le hemos) dado más palos que a una estera, pero Cerezo, Gil y Simeone han vuelto a irse de rositas, y yo me pregunto "¿por qué?"... Si Florentino hubiera hecho una décima parte de lo que hizo hace un par de días Cerezo, si se hubiera largado del palco tras una acción arbitral como la de Alvarito Morata, la escena habría dado cien veces la vuelta al mundo y se habría convertido en portada de diarios y tema de debate en todas las tertulias. Los perioatletistas justifican a Enrique porque, según ellos, "hay que conocer al personaje": ¿Conocer a Cerezo para salvarle y desconocer a Cristiano para condenarle?

Herramientas

127
comentarios
1 @santimatamoros, día

Pole?
Uno de los más grandes entrenadores de las últimas décadas, el gran Jupp Heynckes.
https://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2019-02-22/la-confesion-de-heynckes-antes-de-la-septima-presi-no-puedo-con-la-plantilla-son-unos-hijos-de-1276633649/
"Presi, no puedo con la plantilla, son unos hijos de..."
En esa época empezaron a rascarse los huevos en Liga y dejarse la piel en Europa. Aún seguimos en ese modo.

2 @santimatamoros, día

El gran Pedro Fdez. Barbadillo pone tibios a los "hispanistas" anglosajones:
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-02-23/pedro-fernandez-barbadillo-hispanista-ingles-espana-ian-gibson-james-rhodes-87267/
Gibson, Preston, Carlin o el pianista Rhodes que asombró con su estupidez hace unos días.
Además de nutrirse de ellos con frecuencia la plaga que tenemos en el blog, también copian su estilo. Un par de temas y a dar la brasa se ha dicho.

3 quirce, día

Ningun jugador se puede atribuir trofeos que ganan los clubes.
El Atleti no tiene ninguna champions pero cristiano tampoco.

4 @santimatamoros, día

Coincido con quirce. Que luego no se diga. Igual de narcisista que la entrevista a pie de campo en la final.

5 panyvino, día

Soberana (para él republicana) tontería la excretada por quirce en el #3. : "Il Itliti ni tiini ninguini chimpiins piri Cristiini timpici".
¿Entonces por qué la UEFA les casca a cada jugador una medalla de oro conmemorativa y representativa de su colaboración en el equipo que ha resultado CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS UEFA LEAGUE?
Museo del Atleti con las champions: https://pbs.twimg.com/media/DxCbTjgXcAAX4AS.jpg

6 cubano49, día

Simeone se ha disculpado por su gesto. Sabe que se equivoco y lo reconoce, fin del asunto.
La prensa, esa prensa mediocre y antimadridista, es la que ha dado pena. Estemos atentos porque no pasara mucho tiempo antes de que salten como hienas sobre el entrenador o el presidente del Madrid. Y todos saben que no soy precisamente el fan numero 1 de Florentino.

7 panyvino, día


Aquí el cerdo de Cerezo, y los de la prensa publicaron, se rieron un poquito, y... a otra cosa mariposa. https://pbs.twimg.com/media/Dz9ZSxlWkAENOKp.jpg
Y a callar todos los periogolfos como pwtos, cons sus entradas para el cine y su bocadillo de calamares regalados por Cerezo.

8 panyvino, día

Aquí otro cerdo, muy mejor amigo de hitlarion el feminista matabebés, publicando mentiras. El comunista a las órdenes del profanador de tumbas que Okupa la Moncloa desde hace meses:
https://pbs.twimg.com/media/D0CplIpWsAATmBr.jpg
https://pbs.twimg.com/media/D0CplIoX4AE6wFZ.jpg
La credibilidad por los subsuelos no, por las fosas abisales como mínimo.

9 @santimatamoros, día

A ver. Que claro, los futbolistas de toda la vida han contado con los títulos obtenidos para su palmarés personal. Por ejemplo, Pelé tiene tres mundiales.
Pero jamás han presumido de esta manera personal del título como ha hecho CR de siempre. El fútbol es un deporte de equipo que entiendo es lo que quiere decir quirce. Yo he ganado 5 Champions. Tú no, tú y tus compañeros. Por mucho que hayas sido el jugador determinante en dichos títulos. Y a CR se le olvida. No hay más que ver los desprecios que le hizo a Modric hace unos meses.

10 @santimatamoros, día

Como decíamos anteayer...
El RM tendrá un día menos de descanso para la vuelta de Copa. Si lo juntamos con el día y medio menos de descanso que tuvieron para la ida nos encontramos con que en total en la eliminatoria el Farsa tiene dos días y medio más de descanso.
Si eso no es adulterar la competición que venga Dios y lo vea.
Pero los dirigentes están muy ocupados con el paripé en el baloncesto. Reitero que la falta a Singleton en la penúltima jugada es de juzgado de guardia.
Y resulta que como están callados como pvtas tiene que salir Solari a denunciar en asunto. Lamentable...
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-solari-sobre-menor-descanso-barca-para-clasico-calendario-curioso-y-divertido-201902231518_video.html

11 quirce, día

#5
Si, exactamente la misma medalla que tiene que tener el tercer portero que no ha participado en nada.
Cada vez que te leo por casualidad me parece que andas peor.
Cristiano tendra medallas y zapatillas doradas, pero champions, ninguna.
Hasta una cosa tan evidente no sois capaces de aceptarla.

12 Chachi, día

Ya queda menos para que se jubile. El solo se ha pulido solito al Sevilla

13 panyvino, día

Cuando a un tío lo insultan 50.000 pendejos en un campo, con piropos como: hijodepwta, violador, maric.on y demás cariños, tiene todo el derecho del mundo a réplica, le guste o no le guste al 50% 70% o 100% del mundo o al revés les guste. Por lo tanto bien empleadas las manos con el "yo tengo 5" porque... oye, cuando el Madrid gana yo digo "hemos ganado" si perdemos digo "hemos perdido" sin haber jugado ni un segundo el partido, por lo tanto, quien coloquialmente no quiera entender cuando uno hace gala de los triunfos, aun interviniendo y siendo parte activa en ellos, pues allá él.

En cuanto a quirce, decirte una cosa franchute patas largas; no hace falta ser muy listo para saber que no me lees, cosa que no pretendo, lo que sí busco es ponerte en rídiculo aquí, y que tú me leas o no es completamente innecesario para conseguirlo, pues mi objetivo es que los demás vean lo gilipuertas que eres, las tonterías que dices, tu sectarismo ideológico y tu hispanofobia congénita.
Yo sí te leo porque tengo que hacerlo para dejarte en evidencia.

14 Chachi, día

Jod.er, si no me equivoco Messi Y Suárez llevan juntos los mismos goles que todo el Madrid en la Liga. Así no hay manera

15 @santimatamoros, día

Lo que tiene que hacer es marcar un gol y luego como en el Campo nuevo. "Trancuilo, trancuilo".

16 panyvino, día

Cosas que pasan. ¿Y cuántos goles lleva Suárez fuera de casa en Champions desde 2015? ¡Los mismos que todos los jugadores del Rayo Vallecano juntos!

17 panyvino, día

Todavía queda un partido para que Cristiano se pueda tomar la revancha. Hasta entonces, veamos cómo algunos se ven en la final sin necesidad de jugarlo.

18 panyvino, día

Qué mala cara se les está quedando a los profanadores de tumbas. Cada día hay más gente en las colas que se forman, especialmente los fines de semana.
https://twitter.com/hospederiavc/status/1099275059334664192

19 panyvino, día

Los del VARça ya están descansando para su partido del miércoles. Su contrincante todavía tendrá que esperar más de 24 horas para poder descansar.
A esto le llaman igualdad de trato.
La Liga, con el resultado de hoy, ya no pinta nada para el Madrid, yo creo que mañana debería de jugar el equipo B y a ver si quieren jugar con dignidad. Si ya tuviéramos asegurada la tercera plaza, pues hasta jugaría con una mezcla del B y el C y ver si los chicos se ilusionan y tienen ganas de tocarles las cosquillas a los titularísimos. Hay que hacer que bajen las audiencias de los partidos, pues ya no interesan y la mayoría de la gente avispada ya saben quienes serán los que van a robar la Liga. Sería muy interesante.

20 @santimatamoros, día

Ya es mala suerte que coincidan dos partidos seguidos contra el Varsa. Si pudieran también le darían otro día de descanso extra más para el partido de Liga.
Todo ok. Circulen, circulen.

21 panyvino, día


¿Y en Cuba qué, valiente mamarracho patilargo?
https://twitter.com/AlexdeMacedon/status/1099395315931717633

22 @santimatamoros, día

Una completa aberración. Increíble...

23 merenblu, día

Tremendos los chavales del Castilla dándole en toda la jeta al culegiado asqueroso de turno. ¡Qué grandes!

24 cubano49, día

Para el imbecil e hijo de put.a adorador de los huevos narcotraficantes de Castro. Aqui van algunos disparates de este loco hp:

1-“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro, 23-08-1966.
2-“Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda”. Fidel Castro, 08-06-1968.

Ademas, miren lo mal que comia el muy cabro.n:

https://3.bp.blogspot.com/-WrDnp497Tc0/XG3MA3WhspI/AAAAAAABu5Y/nv89pLkDp7A4ZUGC23EVTv_XkIy03NIWwCLcBGAs/s1600/LangostasFidelCastroycosmonautassovieticos.jpg

Si tenia que haber muerto antes de nacer.

25 cubano49, día

Las cifras de víctimas del leninismo, de noviembre 1917 a enero 1924:
1-Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos.
2-Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados.
3-Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas.
4-240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov.
5-Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados.
6-Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros.

http://www.outono.net/

26 cubano49, día

Desde aqui mi solidaridad con el pueblo venezolano.

Nada me haria mas feliz que ver a Maduro y a Cabello con una bala en la cabeza por asesinos y narcotraficantes.

27 @santimatamoros, día

Los crímenes de Lenin suelen permanecer silenciados al tiempo que su figura permanece en el imaginario colectivo como inmaculada. Craso error, fue un tirano cruel y sanguinario. Si no llegó a mayores cifras todavía es porque no duró mucho tiempo en el poder gracias al atentado que lo dejó lelo de por vida que sufrió por parte de una revolucionaria en 1918. Una vez más los tiburones devorándose entre ellos. En este caso una anarquista que como se vió en la guerra civil española estaban para atar.
Aún así Lenin es responsable del establecimiento del sistema de checas (que también padecimos en España) y del gulag así como de la enorme represión que sufrieron los "enemigos políticos" y diversas minorías étnicas.
Fue un auténtico hdlgp el camarada Lenin.
Y como a veces aquí hay que decir cosas básicas para que no se nos amostace el personal, el autócrata Nicolás II fue otro tirano que vivía de espaldas a su pueblo aunque al menos fue un buen padre de familia cosa que Lenin ni eso. Su asesinato fue un acto vil e innecesario pero también fue culpa de británicos y franceses que se lavaron las manos.
Pero Lenin sigue siendo adorado por la izquierda actual que poco ha leído sobre la Revolución Rusa más allá de cuatro o cinco detalles. No tienen problema en idolatrar publicamente a este criminal mientras que a Stalin sólo lo idolatran en privado.

28 cualquiera, día

Historia europea del "patetic" compartida con el Real Madrid

Tiempo “Basura” o regalado al Real Madrid en Lisboa, según el perdedor
https://www.taringa.net/posts/deportes/17854604/Por-que-el-arbitro-anadio-5-minutos-a-la-Final-de-Cham.html
2.- https://as.com/videos/2014/05/27/portada/1401213293_274592.html
3.- https://www.youtube.com/watch?v=YW7IxYpflEk

El agarrón, el gran aliado del mal perdedor
Minuto 01:38 y siguientes. Los agarrones en el área del “patetic”, ¡! penalty ¡!
https://www.youtube.com/watch?v=fYRE6lv0HXg

Minuto 01:39 y siguientes. Los agarrones en el área contraria de los perdedores:
¡! atraco a mano armada ¡!
¡! el robo del siglo ¡!
¡¡ Franco ¡¡
¡! Florentino amigo de Rajoy y Aznar ¡!
¡! tito floren compra un rolex al arbitro ¡!
¡! el madrid pone a disposicion del arbitro a una profesional del sexo ¡!
bla, bla, bla…..
https://www.youtube.com/watch?v=UTJdgZAAqMk
PD: No solo no se castigo el agarrón de Savic a Ramos con penalti, que hubiera invalidado cualquier jugada posterior, si no que además, los malos perdedores, después de 4 años, siguen con la matraca del gol en fuera de juego de Ramos que, si se observa minuciosamente el final de la jugada, yo no estaría seguro al 100% de que fue realmente Ramos, quien marca el gol; yo incluso me atrevería a decir que no lo toco nadie a excepción de la cabeza de Bale, en cuyo caso, ni tan siquiera hay fuera de juego de Sergio Ramos.

Crsitiano, tiene 5 ( cinco ) Copas de Europa y el "Patetic", ninguna y ademas el "peliculero" Cerezo, insulta al Real Madrid, llamándolo ladrón, lo cual no nos sorprende a los madridistas y hasta nos encanta porque eso significa que respecto de ellos , seguimos en la cresta de la ola..., lo que me sorprende es que nadie haya afeado al presidente de esos que acampan a la orilla del Manzanares...

29 panyvino, día


Les pido atención señores.
Ayer un tipejo ultraizquierdista y feminazi, trajo a un amigo suyo "periodista" que dirige un "periódico" y unas cuantas afirmaciones sobre un político al que acusaba de decir mentiras. Se basaba el muy indeseable en que su periódico de referencia junto a su periódico de cabecera no mienten. Mentir no es lo peor, lo detestable es que además MANIPULEN, OCULTEN, ESCONDAN la verdadera noticia y así manipular conciencias de tantos gilipo.llas y subnormales que leen esos panfletos propagandísticos de la secta del progresismo y comunismo de los adoradores de Soros.
Quiero que vean las siguientes capturas que acabo de realizar de los principales periódicos; El Mundo; ABC; La Razón entre otros y de los principales panfletos manipuladores: El Pís y eldiario.es
Son de ahora mismo, a las 23:10 de la noche del sábado, y traen en sus portadas noticias de los crímenes de Maduro al impedir la distribución de la AYUDA HUMANITARIA siendo recibida a tiros. En los tres primeros ya hablan de muertos, mientras en los dos últimos callan las muertes y ocultan el terror que está ocurriendo en Venezuela ahora mismo:
https://i.postimg.cc/xdLC5Z44/Screenshot-23-02-2019-22-57-02.png
https://i.postimg.cc/LXRsbTd6/Screenshot-23-02-2019-22-57-38.png
https://i.postimg.cc/NGd0dmdB/Screenshot-23-02-2019-22-58-05.png
Los manipuladores, mentirosos y ocultadores:
https://i.postimg.cc/nLKFBDs8/Screenshot-23-02-2019-22-58-58.png
https://i.postimg.cc/mDbbwgMP/Screenshot-23-02-2019-22-59-26.png

Para que venga este malnacido a traernos a su amigo comunista y tan malnacido como él a ponerlo de adalid de la verdad.

¡Hijosdelagranpwta!

30 quirce, día

Terror son los 40 años de franquismo, sobre todo los 20 primeros.
Terror es mandar a la aviacion nazi y fascista a bombardear a su propia poblacion civil.
Terror es matar a compatriotas inocentes a pié de carretera y enterrarlos en cunetas.
Terror es montar campos de concentracion para los civiles de su propio pais.
Terror es robar niños a sus madres.
Terror es tapar y justificar todos estas atrocidades.
Lo de Venezuela a hora mismo:
1. Nadie lo oculta. Lo tenemos hasta en la sopa y con razon.
2. Comparado con lo que justificas es (por ahora) un cuentito para que los niños pequeños terminen su comida.

31 quirce, día

Los fachas descendientes de asesinos van a venir ahora a dar lecciones de democracia...

32 quirce, día

La ayuda humanitaria hay que mandarla al que la pide : Corea del Norte.
Qué esperias?

33 panyvino, día

¡Viva Franco! So gilipo.llas.

34 hilarion, día

Como la Liga la tiene prácticamente en el bolsillo, al Barça hoy no le pitan dos penaltis, dos, cometidos por el Sevilla. Así los culés podrán decir que también a ellos los perjudican los árbitros. Panyvino, haz de inmediato una carta de protesta.
Qué cosas tiene Piqué: "Si mal no recuerdo, ellos descansaron un día mas y quedamos 5-1 en la primera vuelta”.
(El partido se jugó el domingo 28 de octubre, y mientras que el Madrid disputó su partido de Champions el martes 23 contra el Plzen el Barça lo hizo el miércoles contra el Inter de Milán).
Sigamos con las intoxicaciones y mentiras. Pablo Casado: "Mi partido fue expulsado injustamente del Gobierno de España".
“Falso. Su partido fue expulsado del Gobierno de la forma más justa y democrática que existe: por los votos mayoritarios de los diputados del Congreso, que representan al pueblo español”.
P.D.: ¡Qué encabronado está hoy el psicópata!

35 hilarion, día

Panyvino, tus intentos de intoxicación no cuelan, vas a ir al infierno de cabeza por ser tan indeseable. Leído ahora mismo en El Pais: “Las fuerzas de seguridad reprimieron ayer duramente los intentos de los vecinos de la población venezolana de Santa Elena de Uairén de acercarse a la frontera con Brasil para recibir la ayuda humanitaria. En los choques hubo al menos cuatro muertos, según han confirmado un diputado opositor en nombre de la Asamblea Nacional y la ONG Foro Penal. Una testigo aseguró a este diario que la cifra ascendía a cinco: "La tanqueta entró en el pueblo y empezó a disparar a mansalva”, señaló Vilma Vázquez, arquitecta municipal, nada más llegar a Pacaraima (Brasil)”.

36 jeramy, día

Para mí CR7 tiene razón, estaba en su derecho de hacer lo que hizo y decir lo que dijo, y me parece muy bien que lo hiciera. Y los desprecios a Modric los hizo su familia, no él directamente. Y el no ir a la ceremonia, me parece más un desprecio a quien otorga los premios, que a los premiados. Por otra parte, si Gento tiene 6 copas de europa, reconocidas por la UEFA, es indiscutible que CR7 tiene cinco, y que hizo muy bien en restregarselas en su cara a los periogolfos patéticos.
Y aclaro al comecuras que para la UEFA, que es quien otorga los títulos, los jugadores que no participan en el partido (ni los suplentes sin minutos. ni los jugadores de la plantilla no utilizados), son considerados ganadores del título.
https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2102662.html

Suscribo todos los comentarios de panyvino, muy especialmente el 33

https://www.youtube.com/watch?v=X9vrLQ8yaKQ

37 jeramy, día

Pero hitlarion si el himno de la izmierda es "Vamos a contar mentiras".

38 @santimatamoros, día

Ojo con eso de que los descendientes de franquistas vienen a dar lecciones de democracia porque si nos ponemos exquisitos se queda el PSOE como un queso gruyere. Empezando por la propia presidenta del PSOE...
https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

39 panyvino, día

Además de tontopollas eres un nazifeminista, hitlarion de los demonios, entre tú y el pataslargas franchute haceis un par de perfectos zarrapastrosos humanos, una escoria humana en definitiva.
Yo he dicho en "las portadas", es decir, EN LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS DIGITALES, porque yo no he entrado más allá en esos panfleltos. He COMPARADO las PORTADAS DE ESOS MEDIOS y en los vuestros preferidos no vienen en PORTADA los MUERTOS QUE A ESA HORA HUBIERAN.
Incluso ahora mismo TAMPOCO ESTÁN EN EL PÍS: https://i.postimg.cc/wB9r7yLb/Screenshot-24-02-2019-0-27-59.png
Los disturbios y deserciones siguen siendo lo más importante que está ocurriendo EN EL MOMENTO en Venezuela, lo de morirse lo dejamos para el profundo interior del panfleto.

En cuanto a lo del partido anterior que comenta tu amado Piqué, no hay más que ver que uno jugó el martes y otro el miércoles PARTIDO DE CHAMPIONS y si luego se tenían que enfrentar en Liga, es IMPOSIBLE que los dos tengan el mismo tiempo de descanso. Son DOS COMPETICIONES diferentes donde en UNA no mangonea el muyhijoputa del COMUNISTA Y SOCIO CULÉ INDEPENDENTISTA ROURES. ¿Lo entiendes mequetrefe? Ahora bien, tenemos entre el sábado y el miércoles DOS COMPETICIONES diferentes pero de la MISMA FEDERACIÓN, y pueden perfectamente hacer jugar el partido del miércoles con el mismo descanso para ambos, pero aquí interviene el mismo comunista arriba citado y lo arregla. Así que el mierd.a de Piqué y tú podéis ir con el argumento a quienes no os conozcan, sean gilipuertas, y además lean El Pís todos los días.

Ahora el tonto del pataslargas franchute: https://twitter.com/AlexdeMacedon/status/1099411544218222592
Ve a contar a esa buena mujer cómo es el terror tontoloscojones.

40 panyvino, día


¿Y Cuba? Pregunta el pobre descendiente del que salió corriendo y huyendo y no paró hasta Alsacia (más allá estaba Alemania y por eso no continuó). ¿Y Cuba?
Toma Cuba esta tarde: https://twitter.com/Yusnaby/status/1099379230180225024

Pobrecillos, terminarán todos en las cárceles.

41 panyvino, día

Que dice quirce el franchute, que terror es lo que pasó hace 80 años. El muy demócrata desprecia el terror de Venezuela porque, dice, que está en todos los medios. Claro, claro, allí están viendo películas de tiros en directo, ¡son tan millonarios y tienen tanto tiempo libre! que como dijo Errejón, tienen tanto dinero que les gusta hacer cola porque son muy sociables y les gusta charlar. Esto es lo mismo, prefieren las pelis en directo mejor que en la tele: https://twitter.com/AlexdeMacedon/status/1099370595106672642

¡Hipócrita!

42 @santimatamoros, día

¿Así que ahora hay escasez de alimentos en la Corea del Norte del hombre cohete? Pues vaya novedad hombre. Llevan así desde la 2GM. Se llama comunismo.
Además de la Venezuela del gorilarato, del Brasil del Pete y de la Argentina de los montoneros ahora se nos culpabiliza del la dictadura hereditaria comunista de Corea. ¿Y en Cuba que? ¿Es cosa nuestra que haya "tremenda jama" como decía el bueno de Pánfilo que de pánfilo no tenía nada?
¿Y qué pasa? ¿Tiene que mandar Europa millones de euros como de costumbre para arreglar todos los problemas del mundo?
Que yo sepa Norcorea está muy bien rodeada. Tienen a China y son amigos. Tienen a Surcorea y Japón aunque después de tirarles cohetes por encima igual no se muestran muy colaboradores. Incluso tienen a Rusia que sigue siendo su aliada contra viento y marea. O les pueden mandar ayuda del Vietnam comunista...
O todos los del postureo comunista y del socialismo champán pueden mandar sus dineros en solidaridad con el proletariado. No hace falta mucho. Una Thermomix o algo. Un detalle...

43 cubano49, día

panyvino:

quirce e hilarion no son hipocritas, son tremendos hijos de pu.ta.

44 codex, día

Lo peor de Messi (y es muy malo) es el repugnante equipo para el que trabaja. El resto...hay que jorobarse como juega al fútbol ese tipo. Hoy se ha zampado a los palanganas como y cuando ha querido. En fin, ya nos vas quedando menos para aguantarlo.

Gentuza asquerosa, que para condenar el régimen asesino que sojuzga y asesina a Venezuela, tienen que remontarse a paralelismos insensatos de hace cuarenta años. Imbéciles. Ya puestos, comparar con Pol Por que era más de la cuerda de Maduro. Hijo de cien mil rameras.

45 SoyNylo, día

quirce, "Cristiano tendra medallas y zapatillas doradas, pero champions, ninguna".
¿Cuántas veces ha sido Cristiano máximo goleador de la Champions? Porque ese sí es un trofeo individual. Creo que han sido 7. Más veces de las que su equipo ganó la Champions. Igual sólo enseñó 5 dedos porque no le caben más en una mano.

46 quirce, día

#38 @santimatamoros
Por mi, no hay problema ninguno. Ya he dicho varias veces que el PS es "la otra derecha"

#42 @santimatamoros
La novedad no es esa. La novedad es que el mismo FP coreano lo reconoce y pide ayuda internacional publicamente.
Y la super-novedad es que el presi de EEUU es su nuevo amiguete que le rie las gracias. Y como tenemos la costumbre de decir amen a lo que nos mande Estados Unidos, pues los paladines de la libertad y del buen gusto occidentales de la derecha conservadora y catolica, deberiais perder el culo mandando comida a ese pueblo necesitado y no mandarla a donde no se pide.

Y Cuba?
Pues si y Cuba...
Cuando necesitaban y querian ayuda : ni agua por decreto estado unidense con apoyo del enrabietado lobbi cubano de Miami.
A Venezuela que no la pide, si.

El caso es meter mi.rda. No ayudar.

47 quirce, día

#45 SoyNylo

No, lo de los 5 dedos no iba por lo de maximo goleador. Lo dejo claro en zona mixta.
Cristiano tiene en su vitrina las mismas champions que el Atleti : ninguna.

48 @santimatamoros, día

Ah vale. Acabáramos...
El PSOE también es derecha. Y el PT de Brasil, los Kirchneristas de Argentina y los que hagan falta.
El PSOE es derecha, Cs extremaderecha, PP extremaextremaderecha y Vox ultraextremaextremaderecha.
Y usted está en el centro con los moderados.
Ya vamos entendiendo por qué todo es culpa de la derecha. El viejo conocido, el auténtico socialismo nunca se ha aplicado.

¿Y sobre Norcorea dónde está el problema? ¿Qué es lo que quiere denunciar? ¿Es un ataque de celos lo suyo porque ahora Rocketman le hace ojitos a Trump?
Desde luego si ha denunciado el problema ante la ONU es una gran noticia. El tirano de su padre se cruzó de brazos mientras hasta 3 millones morían de hambre en los años 90. Antes de conocer a Trump, Rocketman se comía lo suyo y lo de los demás mientras ataba a sus familiares a cohetes. Desde luego parece que mejora la situación, no me extraña que luego nominen a Trump al Nobel. Al fin y al cabo, el fenómeno de marketing que había antes recibió dicho premio aunque dejó su presidencia al borde de una guerra nuclear con Norcorea y otra con Rusia.

49 @santimatamoros, día

El gobierno norcoreano solicitó asistencia hace un par de días. Inmediatamente usted ya está denunciando la situación y la pasividad useña. Nuevamente haciendo el ridículo.
No se preocupe que ya mandarán ayuda. No me cabe duda. EEUU es el país que más participa en ayudas por hambrunas y desastres naturales pero muuuuuuuuuuuy de largo. Pero en la política de zanahoria y palo que tiene Trump con Rocketman se va a esperar hasta la inminente reunión que tienen.
¿Y en Cuba? ¿Y en la sede de IU? ¿Y en su casa? Digo yo que tendrían que participar con su ayuda, ¿no? Al fin y al cabo si Norcorea vive en la miseria es por haber aplicado políticas socialistas. ¿O es que si se desvían un milímetro del dictado ya son responsabilidad del mundo libre y ustedes se lavan las manos? Ya me imagino lo que los moderados de la vieja escuela harían con Rocketman. Enemigo político y cuatro tiros contra una tapia.

50 Sabasgra, día

Terror era dar un golpe de estado declarar un régimen nuevo y empezar a quemar iglesias y asesinar curas.


Terror era ir a Casa viejas y masacrar obreros

Terror era no aceptar un derrota electoral y dar otro golpe de estado y declarar una revolución asesinando impunemente.

Terror era amenazar a un lider de la oposición, secuestrarle y asesinarlo impunemente

Terror era bombardear una población inocente;Cabra donde murieron mujeres y niños y tener el cinismo que fue un error.

Terror era una saca de cárcel modelo de Madrid o que el gran Compayns decidiese quien vivía o no

Terror era que fueran a tu casa y te llevasen a la checa de Fomento o Bellas Artes y te juzgase un tribunal popular sin ninguna seguridad democrática.

Terror era aceptar que viniesen de fuera unos tíos totalmente sectarios y asesinasen en una provincia y los hagan héroes

Terror era la existencia de comisarios políticos que eran la hez de la humanidad y luego de correr delante de los moros decidían quien era cobarde o no.

En fin afortunadamente este terror solo duró cinco años

Y que ahora venga el descendiente de uno de esos asesinos o de un colaboracionista nazi a darnos lecciones de democracia.

P.d. para mi Franco era tan dictador como Castro o Maduro.

51 Sabasgra, día

Yo pensaba que la esencia de la democracia es la expresión de la voluntad popular en unas elecciones Pues no viene Churchill a decirnos que la moción de censura es justa por que expresa la voluntad del parlamento. Sera legal pero no justa.
Pero claro añoramos la duma soviética.
Se me olvido el el anterior post .
Terror era hacer eso y venderlo como una democracia

52 Sabasgra, día

O las cortes franquistas, que luego me llaman facha.
Ejemplos ambos de voluntad del parlamento.

53 @santimatamoros, día

Y lo cierto es que es buena idea.
Que herede el niño Kim que toque, se le pone un politburo de ilustres iluminados comunistas internacionales y arreglado. A estirar el chicle otros 80 años con nuevos y mejores Kims mientras la población muere de hambre en secreto como se ha hecho toda la vida con el comunismo.
Desde luego como cortina de humo para no hablar de Venezuela es tan mala como el comodín de Franco.
Por cierto, su obsesión con el catolicismo roza el paroxismo. Debería pedir tratamiento al respecto. Se parece en su anticatolicismo al KKK, a Cromwell y sus matanzas de irlandeses, a Bismarck y sus leyes segregacionistas o a tantos y tantos prohombres del asunto.
No se preocupe. También habrá ayuda católica para parar un tren. Al fin y al cabo Surcorea tiene un 30% de cristianos de los que la mitad son católicos.

54 @santimatamoros, día

Resulta curioso que yo soy un racista porque mi apellido es Matamoros y EN ALGUNA OCASIÓN he denunciado la islamización de Europa y su incompatibilidad con el mundo moderno occidental, asunto que preocupa a una enorme parte de la ciudadanía en Europa.
Pero el secuaz que promulga anticatolicismo en TODOS los comentarios que realiza sobre política es un humanista. Vaya dúo.
Y de paso soy antisemita, no como la izquierda europea que desearía que los palestinos exterminaran a Israel de la faz de la tierra. Por cierto, para esos palestinos también hay ayudas. Un riego constante de miles de millones por parte de EEUU y Europa.

55 Peano, día

Siempre me llama la atención, que Hilarion tan brillante en sus críticas ortográficas y sintácticas, tenga luego tan poco criterio en las cuestiones lógicas y matemáticas, siendo él matemático de carrera según reconoció. Mira Hilarion en primer lugar en las palabras de Piqué se descubre la trampa. El Barcelona Madrid se jugó en domingo con el Madrid teniendo un día más de descanso, en efecto, eso mismo ocurrió ayer en el Sevilla Barcelona, en el que éste había jugado en martes, y aquél en miércoles, pero ahí está la diferencia que Barça y Sevilla han jugado en sábado. Si hubiera sido todo igual debería haberse jugado en domingo. O recíprocamente el Barça Madrid ¿no debía haberse jugado en sábado?. Nos cuenta la milonga de que el psrtidazo de Bein, se juega el sábado a las 4 y el de Movistar Plus, pues bien, el Barça Madrid se jugó un domingo a las 4, es decir, el ahora llamado "clásico" no se jugó en horario de máximo interés. ¿por qué?.

56 panyvino, día


Como diría ayer; ¡ese es mi sagraaaaaa! ¡ese es mi santiiiii! ¡ese es mi avoooooooo!
¡Qué oportunos todos!

57 Peano, día

Y ahora la parte de números:Veamos los partidos de champions acaban sobre las 11, así que en primer Barça Madrid el Madrid dispuso de 4 días completos más 17 horas de otro en total y el Barça 3 días completos más 17 de otros. Tomando como referencia al más cansado sale que el Madrid descansó un 27% más que el Barça. El Sevilla acabó el miércoles su partido a las 8, lo que suponen dos días completos y 20 de otro, mientras que el barça tuvo 3 días completos y 17 de otros, ahora la relación sale que el Barça descansó un 31% más que el Sevilla. En el partido de Copa pasado e Madrid acabó el domingo a las 11 y el del Barcelona Valencia el sábado a las 8:30. El Barça tuvo un descanso de 4 días y media hora, y el Madrid de 2 días más 22 horas, lo que sale el Barça tuvo un 38% más de descanso. Esta copa el Madrid llegará con el mismo descanso que la anterior y el Barça con 2 horas y media más., lo que supone que el Barça descansará un 46% más que el Madrid. Interpreta estos datos como quieras, pero estamos hablando de un 27% frente a un 46% sin tener en cuenta que si un equipo debe descansar un mínimo de 72 horas el Madrid está en el límite en ambos partidos, mientras que el Barça tuvo 19 horas más del límite (tomo referencia la hora de inicios de los partidos), y lo que parece más importante, una noche más que es donde el cuerpo descansa y se recupera mucho más (no he querido incluir esto en mi análisis, ni viajes ni desplazamientos porque ya sería tema de expertos), pero ahí están las cifras. Incontestables, ahora me haces caso a mí o a Piqué, y en ese caso me lo argumentas.

58 panyvino, día

"Esto es Colombia, y en el otro lado están los terrorista, los comunistas..." es decir hitlarion, quirce... Está más claro que el agua.
https://twitter.com/EDUARDO_BITTAR/status/1099457073283239936

59 hierba, día

Hola bon dia, me voy a tomar un vermouht en el solecico viendo la costa brava, por cierto nadie habla del arbitraje de ayer, menos mal que estaba el chiquitín, bueno seguid hablando de política de franco,hitler,stalin.castro no os cansais vivid el presente y a los moros que los mate santi y marcelino. QUE BUENO QUE ES MESSI. y vaya paquetes Arthur vidal y Coutinyo

60 @santimatamoros, día

Farsa-Valencia .................2Feb 18:30
RM-Alavés ........................3Feb 20:45
Ida copa ...........................6Feb 21:00
...
Sevilla-Varsa ..................23Feb 16:15
Levante-RM ...................24Feb 20:45
Vuelta copa .....................2Mar 20:45

Para todo lo demás, Mastercard.
Piqué dice una soplapollez como en él es habitual. ¿En la primera vuelta el RM tuvo más descanso, y? Lo que se ha hecho toda la vida es compensar uno contra otro porque como vemos cuadrar el asunto no es sencillo. En Champions unos juegan en martes y otros en miércoles. El tema no es que en un partido haya un equipo con más descanso que el otro, el asunto es que en una eliminatoria a doble partido en ambos partidos uno cuenta con más descanso que el otro. No es tan difícil de entender. Si en la ida en Liga el Varsa jugó menos descansado sería porque tenían previsto que en la vuelta de Liga sucediera al revés como siempre se ha hecho. Al coincidir que el partido anterior a la vuelta de Liga juegan precisamente los dos implicados esa compensación se hace imposible. Es shimples.
Por otro lado la influencia de tener un día más de descanso en una jornada de 38 está bastante diluída. La influencia de tener menos descanso en dos partidos de una eliminatoria de dos partidos es incomparablemente mayor. Nuevamente, es shimples.

61 @santimatamoros, día

Vermú, vermut, vermouth, wermut...
Pero lo de vermouht es nuevo.
Si no le gusta la temática ya sabe, se va con su vermouht a otra parte. Ya sabemos que ustedes son una gente muy moderna con su 1714, sus decretos de nueva planta, su supremacismo racial y su reescribir la historia con la comicidad del Instituto Nueva Historia.
¿Ha quedado para meter los hocicos en posaderas ajenas como en las fotos por la Costa Brava?

62 quirce, día

#48 @santimatamoros
Si, ya lo dije aqui mismo hace mucho tiempo. Es "la otra" derecha" para mi al menos. Son conservadores que espolvorean su politica con mediditas sociales engaañbobos. Suficientes en general para que la derecha rancia se ponga histerica gritando palabras mayores como, "traicion", "ruina" y mas bobadas.

PSOE-C'S y PP es +/- lo mismo. No van a hacer saltar las alarmas en "los mercados" si gobiernan. Ni en Bruxelas, ni en la banca, ni en la patronal que son los verdaderos gobernantes.

Los partidos extremos ya seria otra cosa.
Esos son, siempre para mi, los mas falsos. Donde mas impostores hay. Porque una de dos : o saben que de llegar al poder (cosa casi imposible) van a terminar haciendo lo mismo que los demas porque los que mandan de verdad no les van a dejar hacer otra cosa ; y en este caso son unaos falsos ; o no lo saben, y es que son imbeciles.
Yo no estoy en ningun centro. Ni voto, ni milito en ninguna organizacion de ningun tipo.

Socialismo autentico?
Si, aqui al menos lo hubo : el primer gobierno de Mitterand con Pierre Mauroy. Duro 3 años.
Hoy ni los mas extremos de los extremos se atreverian con cuarto de la mitad.
Y con Corea el problema es que resulta que por arte de magia ha salido del eje del mal teniendo un regimen MUY comunista.
El problema es que no se sabe porqué. El problema es que la ayuda la dan a quien no la pide. El problema es que la ayuda humanitaria se hace como arma politica y no por generosidad. ESE es el problema.

63 quirce, día

Copio y pego de los 3 años de socialismo aplicado:

- Reducción de la semana laboral de 40 a 39 horas,
- la limitación de jornada continua de trabajo a un promedio de no más de 35 horas por semana,
-ducción de la edad de jubilación a los sesenta años, y un aumento en las prestaciones sociales.
- El derecho a las vacaciones pagadas también se amplió de cuatro a cinco semanas.
Durante el primer año de Mauroy como primer ministro, las pensiones mínimas se incrementaron en un 38%,
- los subsidios de alquiler en un 50%,
- las prestaciones familiares en un 25% (50% para los hogares con dos hijos),
- el salario mínimo en un 25%.

Durante el periodo 1981-1982, la inversión industrial estatal se incrementó sustancialmente : 17 billones de francos en "crédito blando" fueron proporcionados a la industria privada,
- 7 billones de francos fueron destinados para ayudar a las personas que abandonaban sus estudios,
- se crearon 54000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la administración pública,
- se puso en marcha la construcción de más viviendas.
Además, se hicieron varios esfuerzos para desplazar la carga de impuestos directos hacía los grupos de ingresos más bajos, mientras que los aumentos en el salario mínimo le brindarón a los trabajadores mal pagados un aumento en su nivel de vida de alrededor de 15%.
- Las prestaciones de desempleo también se incrementaron, junto con la duración de tiempo en el que se podría recibirlos.
- Además, el máximo múmero de horas de trabajo a la semana se redujo de 50 a 48 horas.

- nacionalizaciones : bancos 'entre los mas destacados Paribas) - grupos industriales como Rhône-Poulenc, Saint-Gobain, Thomson y el grupo industrial Suez
A cuantos años luz esta el PSOE o el PSF de esto : uuuuuuuuuhhh!

64 quirce, día

Esto me acaba de caer...

"La elección
Yo me siento incapaz de votar a ninguno de los grandes partidos. ¿Eso favorecerá a la derecha? Pues lo siento"

https://elpais.com/elpais/2019/02/22/ideas/1550840210_510226.html

Mejor ilustracion de lo que acabo de exponer : dificil, si remplazamos a Mendès por Mauroy.

65 @santimatamoros, día

Si es para usted vale.
Para mí hasta PP es un partido socialdemócrata. La política fiscal de todos los partidos parlamentarios lo es. Y al respecto de ideologías progres ya ni hablamos.
Pero repito, para mí.

66 @santimatamoros, día

Hoy va convocado Brahim, tremendo fichaje de invierno. Con lo necesitados que estabamos y se ficha un chaval que no está para el primer equipo.
Yo de Solari ponía hoy a los suplentes. Lo malo es que si lo hace saltarán todos los plumillas a ponerlo a caldo. Además el Levante es equipo leñero de siempre contra el Madrid y este año que hay licencia para dar estopa a los blancos...

67 Peano, día

Matamoros y no olvides que no hay tanta diferencia si un equipo descansa 4 días y otro 5 como si uno descansa 3 y otro 4. El Sevilla ha descansado menos que el Barça y el Madrid lo hará menos que el Barça, lo lógico hubiera sido que el Sevilla Barça se jugara el domingo, como se hizo el Barça Madrid

68 cubano49, día

Mariela Castro, la hija burguesa de Raul Castro que se pasea por Paris y New York cada vez que le da la gana, ha dicho esto:

“Pretenden atacar mañana a Venezuela. El concierto de los mediocres por millones, en Colombia, fue la escusa (sic) para que el golpista Guaidó y su caravana de cipayos pudieran refugiarse en el vecino territorio un día antes (hoy). Por eso dijo que los muertos no son costos sino inversiones. Pedazo de escoria, cómprate siempre pantaloncitos marrones, que los vas a necesitar. Hands off Venezuela. Cuba. Yo Voto Sí”.

Todo un ejercicio de buena ortografia y valores democraticos.


Yo Voto Si se refiere al circo comunista sobre la nueva Constitucion que debe ser aprobada por el pueblo cubano hoy 24 de febrero. Constitucion que ha sido violada porque prohibe toda campana electoral y el mismo gobierno lleva dando la matraca con el Yo Voto Si desde hace meses mientras reprime a todo aquel que diga Yo Voto No.

69 Sabasgra, día

Cubano, estan rabiosos. Son como perros. Ya queda menos para que Maduro y el castrismo sean derrotados y enviados al ricon de la historia donde merecen estar.

70 @santimatamoros, día

Al margen de toda crítica a un régimen criminal, tiránico, sin empatía por su pueblo, antidemocrático, lleno de mediocres y que hasta es capaz de decir que la ayuda humanitaria es cancerígena y de pegarle fuego hay que decir que la oposición no tiene nivel.
Ya se había visto con los anteriores como Capriles. Salvo a Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori. Pero Guairó me ha decepcionado ya. No se puede pedir una intervención militar como ha hecho.
Hay que ser consciente de cuál es la situación actual. Una intervención militar supone puede desestabilizar gravemente la situación internacional pues China y Rusia están en contra. Esto no es Cuba en el año 59.
Estamos en pleno siglo XXI. Hay que seguir como ahora recabando apoyos internacionales hasta que Maburro se quede sin aliados (excepto Cuba que esas sanguijuelas no cambiarán su postura).
Hay que hacer entender a Rusia y China que la situación actual no puede continuar. Movilizaciones en sus embajadas en Hispanoamérica hasta que cambien. Las imágenes de la ayuda humanitaria en llamas son una demostración del desastre humanitario en Venezuela.
Una intervención militar supone además de la escalada internacional la muerte de cientos de miles de venezolanos. Me parece lamentable que Guairó no sea consciente. Debe de ser la última de las opciones y esto solamente acaba de comenzar. Además personalmente soy contrario a cualquier intervención useña en Hispanoamérica en vista de los precedentes que hemos visto durante los últimos 200 años.

71 @santimatamoros, día

Y por cierto que ya van dos manifestaciones importantes en los últimos días en Cuba, que se sepa.
Al parecer ante la crisis venezolana ya no pueden chuparles tanto la sangre como hasta ahora. Sin un sostén exterior están condenados a la desaparición como sucedió con la caída de la URSS.
Serán un actor importante en todo este asunto porque ya tienen a sus comisarios políticos sin escrúpulos desplegados allí y sugiriendo aplastar todo tipo de oposición. Con lo bien que han estado chupando de la teta venezolana está claro que no van a permitir la caída del régimen con facilidad

72 @santimatamoros, día

Neymar Sr: ¿Mi hijo al Madrid? No.
A ver si dejamos de hacer el ridículo con ese futbolista de marketing ya de una vez tras la tercera que nos da calabazas.
Neymar al Madrid ni en pintura.

73 hilarion, día

Hoy se conmemora en Collioure el octogésimo aniversario de la muerte de uno de los mayores poetas en español (acaecida el día 22). Su muerte no fue tan trágica como la del genial poeta y dramaturgo granadino fusilado por los franquistas, pero sus últimos días los pasó en deplorables condiciones, aquellas a las que le condujo la barbarie nazifascista*. Honor y gloria a Antonio Machado. Medio millón de españoles tuvieron que emigrar para poner, como él, sus vidas a salvo, y muchos millones que permanecieron aquí perdieron su patria que, siguiendo a D'Alembert y Diderot, no es el lugar en el que naces sino donde eres libre.
¡Qué despreciable eres, panyvino! ¿Por qué cortaste los titulares de El Pais para que no se viera que a continuación venía la noticia sobre los muertos en la frontera de Venezuela?
En fin, qué se puede esperar de un tipo que vitorea al carnicero gallego.
• La barbarie que causó entre ciento treinta y doscientos mil muertos, torturas, encarcelamientos, depuraciones, multas que conducían a familias enteras a la miseria, pobreza generalizada, una criminal dictadura de casi cuarenta años y, “last but not least”, un alineamiento con Hitler en la IIGM que llevó a la muerte en Rusia a miles de jóvenes españoles.

74 @santimatamoros, día

1- Voluntarios.
2- También la URSS de Stalin estaba alineada con Hitler, incluso de una manera mayor: Pacto Molotov-Ribbentrop.

75 Sabasgra, día

Hilario, en el aniversario de la muerte de Muñoz Seca o Maetzu no te lei ningún post. Ah calla que murieron de muerte natural.

76 @santimatamoros, día

Como deciamos ayer...
Yo no, en realidad el artículo del señor Barbadillo:
"Ian Gibson. Su obsesión por Federico García Lorca hizo que más de uno reconociera que había acabado del poeta andaluz "hasta los mismísimos machados". Gibson encontró en Lorca un pozo de petróleo que le sirvió para dar conferencias, vender libros, recibir premios, dirigir excavaciones y ser concejal. Después de malgastar dinero público en diversas búsquedas de los restos de Lorca, parece que ha encontrado otro muerto español al que exprimir: Antonio Machado. Por lo menos éste tiene la tumba señalada".
Hoy ración doble.

77 panyvino, día

Vamos a ver hilarion, que parece ser que tú eres uno de los nueve de aquellos que dijo Machado que embestían, pero tú se conoce que embistes con los cuernos bien afeitados, y sólo sirves para fiestas de pueblos donde ensogan a los cabestros como tú.
Lo primero yo no recorto nada, lo segundo cuando se hace una captura de la pantalla con un programa, se capta lo que hay en pantalla, y esto no quiere decir que en el recorte se quedarán los muertos, NO, porque leí bien y NO PONÍA NADA más. HOY, hooooooooooooy, en la mañana sobre las 12 ya ponía una referencia. Me he molestado en ir a comprobarlo y por eso lo puedo decir. En eldiario.es no lo he visto hoy. Lo que vale es lo de anoche, no horas y horas y horas después.

Y oye, si murió Machado en la indigencia, es otro oprobio que os tenéis que echar a la espalda los nazicomunistas de hoy y de entonces. Simplemente con que le hubieran dado una pensión los que robaron el oro de Moscú y permitieron tanta hambre en España y fuera de ella. Tan cobardes, ladrones y traidores sujetos como tus ancestros que colaboraron a que aquella situación se produjera, fueron luego tan miserables que permitieron la miseria, el hambre y la indigencia moral y física de tanta gente que con sus ideas creyeron defender un ideal. Nada más lejos de la verdad. Los engañaron aquí, allí, y los mataron de hambre aquí y allí mientras ellos vivieron de lujo toda su pwta vida.
¿Y cuál Machado, el que nació en Soria o el de Sevilla?
¿Mamarraaaaaaaaaaacho!

78 @santimatamoros, día

El exilio de los vencidos
"Pronta víctima de las circunstancias fue el poeta Antonio Machado, partidario del Frente Popular y cuyo hermano, el también poeta Manuel, defendía a Franco. Sin dinero, enfermo de neumonía, refugiado en el bonito pueblo francés de Collioure, Antonio esperaba reponerse y marchar a la URSS, donde, pensaba, "encontraría amplia y favorable acogida". Pero las penalidades de la huida y complicaciones de salud acabaron con él el 22 de febrero. Sus últimas palabras fueron "Adiós, madre", la cual, también postrada en una cama próxima, fallecería tres días después".
https://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/el-exilio-de-los-vencidos-1276233896.html
El más malo entre los malos. El historiador de la casquería como le llama El Pis. El que hace que se suban por las paredes sin poder rebatir sus argumentos. Pío Moa hablando de Machado, el exilio y sobre todo del expolio realizado por los socialistas y las disputas entre Negrín y Prieto.

79 panyvino, día

Courtois- Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón -Casemiro, Modric, Kroos -Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius

Particularmente pienso que, esta alineación, es inapropiada para el partido de hoy en las circunstancias que se encuentra el calendario, con los compromisos de dos partidos contra el VARça y el del Ajax.
Este equipo "titular" va a salir a contemporizar y a no malgastar fuerzas, cuando los del VARça llevan ya más de 24 horas rascándose los cataplines. No me dan muy buenas sensaciones, porque hablando en plan pesimista, que es como estoy, si hoy ganáramos con estos, el miércoles la cagamos con los mismos. No sé, no sé...

80 @santimatamoros, día

Pues Brahim a la grada jeje. Esto me pasa por fiarme del Marca. Mariano a la grada también, no lo entiendo. Hoy era partido para poner los suplentes. Hasta Isco.

81 codex, día

Ahora resulta que, según el cretino, CR no tiene ninguna Champions. La razón es evidente: es un torneo de equipos y, según el tarado, CR no debía firmar parte de esos equipos y, en consecuencia, no le toca, no puede decir que la ha ganado en cinco ocasiones porque al soplapollas no le parece bien. El resto de sus compañeros si pueden,velocidad no. Vete a tomar por saco imbécil.

82 cubano49, día

Si Casemiro o Nacho son amonestados se perderian el partido contra el Barcelona. Realmente era encesario que jugaran hoy? Puedo entender que los jugadores deben mantener un ritmo de competicion pero me parece temerario.

83 hilarion, día

¿Así que la URSS firmó un pacto de no agresión con Alemania? Pues sí, y Francia y el Reino Unido firmaron un acuerdo con Hitler en Munich, ¿y? ¿Quieres decir que Franco hizo lo mismo que Stalin? Pues hombre, yo diría que hizo lo contrario: Stalin luchó contra Alemania y Franco combatió a su lado. ¿Por qué sois tan borricos los fachas? Bueno, qué pregunta tan tonta, sois borricos porque sois fachas.
Merendion, ¡otro título para Pep! El muy abusón ha ganado once de las últimas doce finales y todo por culpa de Soros. Encima Solskjaer echando una mano al City en la Premier al quitarle dos puntos al Liverpool y, al mismo tiempo, dejando a Mou en evidencia al llevar 10 partidos sin perder. No hay derecho.

84 panyvino, día

Campeones olímpicos por equipos 4 x 100 metros lisos:
https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2016/08/16/19/2008-relay-china.jpg
Pobrecillos, según quirce no pueden presumir de medalla olimpica. Las ganó el equipo, no ellos.

85 quirce, día

Segun panyvino no tenemos 13 CHL. Tenemos 9.
Y como a Gento se le antoje que tiene 6 nos quedamos con 3.
Lo mismo es una medalla que la copa. Lo mismo.

86 cubano49, día

http://www.outono.net/elentir/2019/02/19/el-origen-estalinista-de-los-libelos-de-sangre-que-algunos-siguen-lanzando-contra-polonia/

87 Peano, día

Desesperante primera parte, sólo Varane ha estado a gran nivel. Interesante el comentario del del resumen del Bein: "el gol del Madrid llega con polémica"

88 cubano49, día

El dia que Vinicus enganche para la izquierda empezara a hacer goles. Siempre sale por su pierna buena aun teniendo espacio por la izquierda.

89 Chachi, día

Bale no celebra el gol, debe ser que está muy enfadado.

Que se pire de una vez

90 @santimatamoros, día

Partidillo. Patatal. No es mano porque le doy con la mano. Antimadridismo a tope. Gesto tonto de Bale para rellenar tertulias. A descansar.

91 @santimatamoros, día

Hitlarion, borrico. No sólo hubo el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop. Además decidieron repartirse Polonia entre los dos. Una de los pocas democracias plenas que había en la Europa de entreguerras. Con matanzas incluidas como las de Katyn con la que luego jugaron al ping pong entre ambos echándose la culpa.
Eso no lo hizo Franco con Hitler, esa matanza la hizo Stalin con Hitler.
Pero es que el padrecito Stalin también se merendó con permiso de Hitler a Lituania, Estonia y Letonia condenandolas a la miseria durante los siguientes 40 años.
Además ya sin consultar a Hitler también invadió Finlandia donde recibieron de lo lindo y consiguiendo una victoria pírrica.
Y además de olvidarse comentar todo eso queda lo más importante.
"Stalin luchó contra Alemania y Franco combatió a su lado".
Como he dicho antes la División Azul eran voluntarios en lucha contra el comunismo y en respuesta a agresión previa de los soviéticos.
Pero lo más importante es que Stalin no luchó contra Alemania. Fue Hitler el que luchó contra la URSS al romper unilateralmente el pacto e invadirlos en la operación Barbarroja. No es lo mismo.
Y eso se le olvida no porque sea usted un borrico. No lo menciona porque es usted un intoxicador y un maniqueo.

92 quirce, día

#91

Sin embargo los americanos en sudamerica eran mas "discretos" pero el resultado era el mismo : merendarse con permiso de ellos mismos a los paises donde no gobernaba alguien que tuviera el visto buen de la CIA.
Y a Viet-Nam fueron a aportar ayuda humanitaria.

93 panyvino, día

Dice quirce: "Segun panyvino no TENEMOS 13 CHL. Tenemos 9."
Si Cristiano según tú, tiene 0 Champions, tú ¿qué cojo.nes vas a tener?

Aparte de eso, el partido ha sido una viruta. Han salido contemporizadores, pensando en darlo todo contra los VARçantes. No me encandilan.
En cuanto a los penaltis. El primero es un penalti que ¿no ve el árbitro y se lo señalan desde el VARça? Es que no estaba yo viendo la tele en ese preciso momento.
En cuanto al segundo, es penalti pues le casca una buena rozadura en la espinillera, más lo que le añade Casemiro. Es penalti.
Ahora bien, ¿por qué ahora pitan los penaltis (sean o no sean) cuando ya estamos a 9 puntos? ¿No será que el partido de la LPF al que llaman el Clásico tendría menos audiencia con el Madrid a 12 puntos? ¿No será que a Tebas y a Roures no le interesa? Hoy se ha puesto más en evidencia ¿POR QUÉ NO LLAMARON AL ÁRBITRO EN EL PENALTI A VINICIUS CONTRA LA REAL SOCIEDAD? Pues porque no convenía y había que poner tierra por medio entre el Madrid y el VARça. Exactamente la misma razón contraria a la de hoy, que no convenía AUMENTAR la diferencia.

¡Como si los hubiera parido! El que no los conozca que los compre, les dé de comer y los saque a cagar!

94 cubano49, día

Respeta a los americanos que te salvaron el ass twice.

Los franceses tambien enviaron ayuda humanitaria a Ruanda.

95 panyvino, día

Madre mía las feminazis lo que están consiguiendo. Las mujeres dentro de poco no van a ganar nada. Se lo tienen merecido por tontas y por hacer caso a los nazifeministas como hitlarion y compañia.
https://twitter.com/WashTimes/status/1099728069798043649

96 panyvino, día


Hola hitlarion, aquí te dejo dos perlas, a ver si eres capaz de ir a esas dos casas de pwtas y les llamas al orden que ya da asco poner la tele y ver estas cosas. A ti que te harán caso seguro, por ser consumidor premium de esas cadenas.
https://pbs.twimg.com/media/D0K806jX0AAkA85.png
https://pbs.twimg.com/media/D0LDgP7X0AEJYA0.jpg:large

Consecuencias de las planes de estudio podemugres que tanto amas.

97 merenblu, día

Cómo está el circo jurgolítico antiespañol...
Por un lado, los tentáculos antimadridistas VAReando el terreno a costa de cualquier Levante liguero que ni las divas de Florentimo parecían querer ganar, para poder dar entre semana con su VARsa copero el primer golpe de esta temporada de fin de ciclo colegui. Que el messias, tan arropadito en el corral, apunta a fundirse otra vez como siempre al asomar el mentón barbudo allende los Pirineos...
Por otro lado, los tentáculos antiespañoles andan desatados ocultando los sondeos que lanzan a VOX hasta la segunda posición, no se vaya a animar España.
Esto está que arde!!! De aquí al miércoles queman ya todas las naves, y nos plantan en el palco a Inés arrimada al Ser Superior, o a Malú, o qué sé yo...

98 HapIo, día

Es curioso que para un tío que se dedica a buscar errores ortográficos en el resto de componentes del blog, se llame hilarion sin tilde en la o...

Seguro que nos saldrá con que es una palabra llana... como su encefalograma, que también es llano o plano.

Estadísticas de la temporada:

42 partidos jugados

25 de liga
7 de copa
2 de mundial de clubes
1 de supercopa de europa
7 de champions

Liga 43-30 en 25 partidos (1,72 MPP - 1,2 EPP)*
Champions 14-6 en 7 partidos (2 MPP - 0,86 EPP)
Copa 21-6 en 7 partidos (3 MPP - 0,86 EPP)
Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP)
Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP)
Total de (89-47) 2,12 MPP y 1,12 EPP

*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.

Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V (42,85%) - 2E (14,3%) - 6D (42,85%) (1,5MPP - 1,43 EPP)

Solari GF 66 - GC 28 en 28 partidos 21V (75%) - 2E (7,14%) - 5D (17,86%) (2,36MPP - 1 EPP)

A estas alturas de temporada el año pasado llevabamos 107 goles a favor, y 45 en contra en 44 partidos. Con un total de 29 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Esta temporada llevamos 89 goles a favor, 48 en contra en 42 partidos. Con un total de 27 victorias, 4 empates y 11 derrotas. -18 GF, +4 GC con 2 partidos menos

2 victoria menos, 5 empates menos y 5 derrotas más en 2 partidos menos.

Tras la jornada 25, el Madrid iba 3º el año pasado, con 51 puntos, 62GF y 27GC.
Tras esa misma jornada, este año el Madrid va 3º con 48 puntos (3 menos), 43GF (19 menos) y 30 GC (3 más).

Estamos más flojos de cara al gol, eso está claro, y también peor en defensa. A pesar de estar peor, llevamos ya los 89 goles, y nos faltan al menos 15 partidos más por jugar. Pasando de ronda en champions nos quedarían al menos dos más, y en caso de pasar en la copa otro más. Veremos. Si queréis hacemos una porra sobre el nº de goles finales del Madrid esta temporada.

Mi apuesta, es de 123.

99 panyvino, día

Anda que si esto lo hace Bale...: https://twitter.com/emilio19721972/status/1099748721573707776

100 quirce, día

Nada raro con el VAR ayer?

101 @santimatamoros, día

Yo ya hablé de la situación del Chelsea hace unas semanas cuando discutiamos si mano dura o mano blanda.
Tras varias temporadas en el podio de la Premier y ganar finalmente la Champions se hizo una reconstrucción del equipo. Una vez engrasado el proyecto por Benítez entre otros se decidió firmar por segunda vez a Mourinho tras su salida del RM. Acaban terceros y llegan a semifinales Champions. La siguiente temporada ganan liga y la copa de la liga cayendo, eso sí ,en octavos Champions. Mourinho es elegido mejor entrenador de la temporada y sólo pierden 3 partidos en Liga. El proyecto está preparado para otra época de dominio similar al de los Lampard-Pogba.
Pero no sucedió nada de eso. La siguiente temporada tras ganar el título los jugadores se dejan ir y acaban 10º en Liga, octavos Champions y nada especial en copa. Empiezan la liga ganando 11 puntos en los primeros 12 partidos. En diciembre, con 9 derrotas en 16 partidos Mourinho es despedido. Los jugadores consiguen hacerle la cama y poder pasar la otra mitad de la temporada rascándosela con Hiddink de entrenador.
La siguiente temporada se decide fichar a Conte, otro mano dura. Tras haber acabado la temporada anterior de 10º con Conte van a volver a ganar la Liga y encima con récord de puntos. También llegan a la final de Copa y en Europa nada porque se la rascaron el año anterior. Europa es el objetivo la siguiente temporada.
Pero esa siguiente temporada los jugadores deciden volver a rascársela. Acabarán quintos, fuera de los puestos Champions y a 30 puntos del campeón. En Champions caen en octavos y al tran tran ganan la Copa con un Conte ya finiquitadísimo gracias a la cama de los jugadores.
Y ahora llegamos a lo de Kepa. ¿Le puede sorprender a alguien esa acción con semejantes precedentes?
Los futbolistas del Chelsea han demostrado que son las vedettes las que mandan. Arruinando económicamente al entidad al dejarles fuera de Champions porque sí.

102 @santimatamoros, día

Cuando unos futbolistas son tan caprichosos que con un equipazo consiguen en temporadas consecutivas acabar terceros, primeros, décimos, primeros y quintos es que algo raro sucede.
Y por el centro del huracán siempre pulula Hazard que ya sólo por eso lo quiero lejos del RM al igual que a Neymar. Nosotros ya tenemos nuestras vedettes y no necesitamos comprar las de otros.

103 @santimatamoros, día

#92
Sobre las injerencias useñas en Hispanoamérica ya había hablado de hecho varios comentarios más arriba. Y también lo he hecho en otras ocasiones.
Desprecio totalmente las intervenciones de los EEUU en Hispanoamérica durante los últimos 200 años. Tanto las que acabaron en repúblicas bananeras (en el sentido original de la expresión) como cuando se convirtió a Cuba en una isla de vicio, mafia y corrupción.
También desprecio situaciones actuales como la discriminación que aplican hacia Puerto Rico y ya he dicho que considero que deben de llegar a una solución razonable en el tema de la inmigración porque esos pueblos fueron condenados a la miseria por su colonialismo de los últimos 2 siglos y por tanto EEUU son responsables de arreglarlo. Sobre Filipinas el asunto es incluso peor pues allí hay que añadir un genocidio silenciado.
Todas esas actuaciones denunciables de los EEUU se basan en el Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe. América para los "americanos" y pueblo elegido por Dios. En el fondo un profundo racismo protestante y lo que se vino en llamar los WASP. Lo cual deriva en opresión a los demás: KKK, anticatolicismo, segregación, etc.
Y aún con todo eso yo sigo admirando a EEUU en multitud de asuntos.

Cuando quiera hablamos de Vietnam pero recuerde que aquello era una colonia francesa. Y como prácticamente todas las colonias francesas e inglesas acabó convertida en un avispero y con un profundo odio a Occidente tras un colonialismo sin escrúpulos como el que hubo en África y Asia durante los siglos XIX y XX. Sobre Vietnam de hecho ya he comentado que el único que tenía claro el asunto fue Franco al recomendar por carta a LBJ que no se metiera allí porque saldrían trasquilados y que Ho Chi Mihn al margen de ser comunista era un patriota que no estaría dispuesto a injerencias chinas o soviéticas en su país.

104 quirce, día

#103
Pues bien, coincidimos en el analisis y tambien en la admiracion a Estados Unidos en muchos asuntos.
Y en lo que se refiere a Stalin no debemos andar muy lejos tampoco.
Lo poco que sé de Vietnam es que si, era una colonia francesa y nos retiramos. En el 54 habia 4 paises reconocidos internacionalmente por los acuerdos de Ginebra: la RD viet Nam, Camboya, Laos y Sur Viet Nam.
A partir de ahi los Estados Unidos que estaban en plena histeria anti comunista, metieron sus narizotas para unificar a la fuerza el norte y el sur.
Que peligro representa que un pueblo decida ser gobernado de forma comunista si nos repiten hasta la saciedad que eso no funciona??
La cuestion la dice José Mota en sus Shows : "pero, y si si?"
Aaahhhi! El "y si si" provoca panico, angustia, sudores frios, canguelo.
Y termino repitiendo que no soy nacionalista francés. Asi que es inutil atacarme por ese lado. No me afectan nada las criticas a Francia.

105 @santimatamoros, día

Creo que seguramente el problema no fue meter las narices en el asunto. Se le olvida comentar que esa histeria no era exclusiva de EEUU. También era compartida por la URSS. Todo el planeta vivía en plena histeria de guerra fría jugando al ajedrez con el planeta como tablero.
Creo que fue un movimiento lógico buscar que Vietnam no se convirtiera en un aliado de la URSS pero de haberlo analizado bien habrían llegado a la conclusión de que por ser comunistas no tenían por qué ser aliados. Véase China y la URSS como descubriría posteriormente Nixon. O la propia Yugoslavia de Tito.
Al final con una intervención absurda (y criminal) consiguieron no sólo que Vietnam buscara ayuda en chinos y soviéticos si no también crear una enorme fractura entre la sociedad norteamericana y su gobierno que aún todavía no ha logrado curarse.
Un grave error por parte de Kennedy, McNamara y LBJ aunque haya pasado a la historia como un error de Nixon que no lo fue.

106 hilarion, día

Sigamos con mentiras e intoxicaciones:

Pablo Casado: "Yo no puedo pedir disculpas por algo (la corrupción) que ni he vivido ni ha pasado ni sé si ha pasado y ni siquiera el juez ha fallado todavía".

Falso. Claro que ha pasado, claro que el líder del PP lo sabe de sobra y claro que la Justicia lo ha certificado así. Casado preside el primer partido político español condenado por corrupción. Además, el PP –especialmente el de Madrid, donde Casado se crió bajo el ala de la cazatalentos Esperanza Aguirre– tiene abiertos varios casos de corrupción en los juzgados que al actual líder del PP no le pueden resultar muy lejanos. Él ya estaba en el partido cuando todo aquello ocurrió.

Pablo Casado: "Hay que resarcir a esos compañeros acusados injustamente. El otro día recordaba, por ejemplo, la injusticia cometida con Rita Barberá, Pilar Barreiro o Pedro Antonio Sánchez, que luego fueron declarados inocentes".

Falso. Rita Barberá fue desimputada porque se murió y en España no se investiga ni se juzga a los difuntos. Si siguiera viva, seguiría procesada penalmente, como lo están absolutamente todos los concejales del PP en la ciudad de Valencia. Nueve, al igual que Barberá, fueron procesados por financiación ilegal: por blanquear donativos en dinero negro para la campaña electoral. El décimo, por cohecho por el Aeropuerto sin aviones de Castellón. Pleno absoluto".

107 hilarion, día

Dice merendion que como Pep gane un título más se echa al monte.
Por lo visto, después de los penaltis pitados y los no pitados el presidente del Levante va a hacer una encuesta a los socios para ver si se salen de la Liga.
¡Cómo está el patio, señor, señor!
Los nominados a la mejor interpretación han sido Casemiro por lo de ayer, y Jordi Alba por la patada al césped.
Y ahora veamos cómo funciona un intoxicadores del blog. Esta es la portada de El País del sábado a las 12 de la noche:
https://elpais.com/hemeroteca/elpais/2019/02/23/n/portada.html
Y esta la imagen que colgó panyvino:
https://i.postimg.cc/nLKFBDs8/Screenshot-23-02-2019-22-58-58.png
Se puede observar cómo pocas líneas más abajo del punto en que corta la imagen el facha, menciona El País la denuncia de muertes en la frontera.
A panyvino le mide la nariz ahora 50 cm.

108 @santimatamoros, día

¿Así que el primer partido condenado por corrupción?
SIGAMOS CON MENTIRAS E INTOXICACIONES:
Año 1991: Caso Filesa. El Tribunal Supremo concluyó una sentencia seis años más tarde en la que dió por probado que el PSOE se había financiado irregularmente. La sentencia concluía que el conglomerado de empresas "Time Export, Filesa o Malesa se constituyeron, efectivamente, como grupos que buscaban, como fin claro y último, ayudar al partido político en todo cuanto pudiera suponer su financiación”.
https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/hernando-el-psoe-es-el-unico-partido-condenado-por-financion-i_2017061459412a9a0cf22592e3129edd.html

Año 1994: Caso Pallerols. En 2013 el TSJ Cataluña condena a dos altos cargos de UCD y al empresario andorrano que impartió cursos de formación a desempleados con fondos procedentes UE por valor de €9M. A cambio, el 10% se desviaba al partido UDC.

Año 1990: Caso Palau-Millet. En 2018 se condenó a Millet a 9 años. Las ramificaciones afectaban a CDC que habría sido receptor del pago de comisiones de Ferrovial a través del Palau de la música a cambio de concesión de obras públicas como la Ciudad de la Justicia o la inconclusa línea 9 del Metro de Barcelona.

Personalmente todos estos casos siguen palideciendo ante el caso ERE-Cursos en el que no sólo hay cifras récord. Encima estamos hablando de un dinero destinado a los desempleados en una CCAA gobernada por PSOE durante más de 30 años y condenada a un vergonzoso desempleo del 30% (o más). Y además ese dinero se gastó en pilinguis, cocaína y otros vicios.

109 @santimatamoros, día

Y no estoy defendiendo al PP en absoluto. Para mi merece desaparecer por su corrupción y su traición a los votantes. Y al parecer va camino de ocurrir a los pocos años de estallar el asunto.
El PSOE mientras tanto sigue vivo y coleando 80 años después de un golpe de estado a la República y una guerra civil; 30 años después de Filesa, Gal, caso fondos, Caso Rumasa, Caso Guerra, Expo, Roldán, etc; y pocos años después del caso Ere-Cursos.
Está claro que votantes consienten la corrupción y cuales no. Y está claro el comportamiento maniqueo de algunos del blog.
Por no hablar ya en general de los desfalcos en las Cajas de Ahorros o las absurdas inversiones en aeropuertos, autopistas, etc. O la cloaca del Estado con Villarejos, Garzones y similares. O el silencio informativo sobre el caso Pujol. Hablar de corrupción como algo del PP 24/7 es de organismos unicelulares.

Cuando en este país unos y otros dejen de agitar banderitas de la partitocracia mafiosa que nos oprime empezaremos a funcionar mejor.

110 codex, día

Estoy de acuerdo en lo fundamental con santimatamoros en lo que dice respecto al Chelsea. Solo algo. Me parece extraño que los jugadores de ese equipo "decidan" ahora juego, ahora no juego. Creo que, más allá de los muy posibles caprichos de gente con escasa formación y amplia cuenta corriente, hay una dinámica de club. Es "algo" intangible, que unos llamarán tradición, otros costumbre, otros otra cosa, pero que permite a determinados pocos equipos, mantenerse siempre ahí, en la pomada, más allá de momentos más o menos brillantes. Uno de esos equipos es, sin duda, el RM. Hay otros.

Después de mil repeticiones, cincuenta cámaras y tres mil "expertos" cuestionando, la verdad, no tengo claro si el segundo penalti (el primero es claro) lo es o no tanto. En directo me pareció que si, después...tengo dudas.

Hay algo de lo que no tengo dudas, cuando un informativo (de RTVE nada menos) abre con la monserga de los penaltis a favor del RM, que es el que mas penas máximas a su favor lleva, cosa que ocurre esta semana, la pasada era...el FCB y el Eibar, es que la batalla mediática se ha perdido. irremediablemente además.

Y no es un tema menor. Hoy en día la comunicación es fundamental, es el canal de ventas mas bestia de todos. Y lo hemos perdido. Ahí, si, ven ustedes, ahí si culpo al Presidente y a su equipo de ejecutivos. Podemos cabrearnos mucho con los medios, por antimadridistas, que lo son. Pero, creo, deberíamos ser más proactivos que reactivos (por una bendita vez) y preguntarnos qué hemos hecho mal en materia de comunicación, porque lo fácil es el socorrido "nos tienen manía", pero eso. al menos a mi, me suena a excusa de mal estudiante. Si no son los ejecutivos del Club capaces de reflexionar, estudiar y devolver esta dinámica tan dañina, seguramente deberían dejar paso a quienes si se sientan capaces.

111 Sabasgra, día

Joer Truñaron la leche se ha oido en China.
Una de rectificación de esas que exiges de vez en cuando no vendría mal aunque como en el caso de Peich eres como Martinez Soris

112 codex, día

Otrosi. Gracias a ZZ por oponerse al fichaje de Kepa. Un crío que no ha ganado nada en su vida y se permite el lujazo de hacerle a su entrenador y a sus compañeros (empezando por Caballero) lo que hizo ayer, no es trigo limpio. Las excusas a posteriori, peor todavía. Yo le tenía unos cuantos meses en la grada, a ver si así reflexionaba un poco, pero no pasará nada. A ese chaval le faltan un montón de hervores.

Hay personas (o lo que sean) con una prodigiosa memoria selectiva. "Olvidarse" de Filesa es, verdaderamente, un prodigio de desmemoria, o de cinismo. Precisamente Filesa, primera piedra del edificio de la corrupción política que vino después,Filesa que fue la ruptura de la virginidad de la fe en unos políticos de toda una generación. Escasa memoria, abundante desvergüenza.

113 Sabasgra, día

Boum se ha oido en marte el fostion que te han metido Hilario.
Una rectificación de esas que exiges no estaría de más.
Yendo con nominaciones te recomiendo En el corazón de la décima. Son secuelas la undecima , duodécima y decimotercera.
Que te aproveche.
Lo Varsa lo previsible que aquí algunos ya hemos dicho. Ahora que la liga esta perdida pues cometamos algún desliz favorable al RM para justificar todas las tropelías, patadas al portero, al césped o faltas que no existen. Ya sabes

114 @santimatamoros, día

En la primera parte hubo 3 ataques peligrosísimos de Vinicius que acabaron en faltas flagrantes en donde el árbitro pasó del tema. Una tras otra.
Luego vino la jugada del penalty por mano. Penalty como una catedral. El jugador abroncando al árbitro y diciéndole que no era mano porque "me ha dado aquí" mientras se señalaba el antebrazo como un idiota.
A partir de ahí bronca generalizada del público, quejas del Levante alrededor del árbitro en cada jugada y el habitual así así así gana el Madrid.
El segundo penalty es un patadón brutal del jugador del Levante como en un ataque de locura y sin intención de ir al balón. ¿Qué no le da? Tengo dudas. Yo creo que le da con los tacos por la reacción inmediata de Casemiro. Y si no le da le pasan los tacos a 1 milímetro. El asunto es que no le reventó la pierna que es al parecer de lo que se quejan todos. Si le llega a pasar 4 centimetros más cerca le desgracia la pierna de lo brutal que era esa patada.
Por cierto, el primer penalty clamoroso como fue tardaron 2-3 minutos en señalizarlo tras seguir jugando. Huele a que en el VAR lo vieron tan tan tan claro (porque lo era) que le dijeron al árbitro, oye esto hay que pitarlo porque si no nos lo sacan toda la semana y se nos cae la cara de vergüenza.
Y sí. Ya tenemos para hablar toda la semana del arbitraje y de que al RM le regalan los títulos. Mientras tanto cuando los del Farsa tropiezan con el césped no hay el menor debate.
El Levante demostró ayer el antimadridismo rampante de la Liga. Dieron leña, se dejaron el alma y contaron con la permisividad del árbitro. El público estuvo calentito y hablando de robo desde los 20 minutos. Luego juegan contra el Farsa, no tocan a Messi ni con la mirada y se dejan robar. Incluso fueron eliminados de Copa por alineación indebida y ni lo denunciaron inmediatamente ni se mostraron muy enfadados con el asunto.

115 @santimatamoros, día

En realidad el fostión sería a Nachete porque es el dueño del cortapega. Maestro de maestros en la intoxicación...
Por cierto... ¿Cómo era aquello del entrecomillado y de poner las fuentes porque si no era plagio? ¿Es como lo del ad hominem que sólo se lo permite a usted mismo?

116 hilarion, día

Supongo que se trata de la primera condena por corrupción a un partido (persona jurídica) de ámbito nacional, de acuerdo con la modificación legal de 2012 (hasta entonces los partidos eran inimputables).
https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20180524/el-pp-primer-partido-condenado-por-corrupcion-6836906
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjjwIyvtdfgAhWRlRQKHXRtCLcQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.antena3.com%2Fnoticias%2Fespana%2Fcaso-gurtel-primer-partido-politico-democracia-condenado-corrupcion_201805245b068ca80cf291a7c5c86624.html&psig=AOvVaw310Dg3UTNNjk-0nuu2K5-J&ust=1551202395006013
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjjwIyvtdfgAhWRlRQKHXRtCLcQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.nuevatribuna.es%2Farticulo%2Fespana%2Fpp-primer-partido-democracia-condenado-corrupcion%2F20180524122954152264.html&psig=AOvVaw310Dg3UTNNjk-0nuu2K5-J&ust=1551202395006013
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjjwIyvtdfgAhWRlRQKHXRtCLcQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Fpolitica%2Fguertel-convierte-al-pp-en-el-primer-partido-nacional-condenado-por-corrupcion-en-democracia_128460102&psig=AOvVaw310Dg3UTNNjk-0nuu2K5-J&ust=1551202395006013
No he puesto comillas porque el texto copiado es una continuación del que adjunté el otro día, en el que ya advertía que su autor era Nacho Escolar. La próxima vez lo indicaré de nuevo.
Sabasgra, tu afán palmero te lleva a saludar con entusiasmo cualquier crítica a mis palabras, pero no seas tan impulsivo y tómate un tiempo de reflexión, evitarás el ridículo.
Te lo digo desde el aprecio por aquel aviso que me diste y que me permitió corregir una metedura de pata en una imagen que adjunté.

117 @santimatamoros, día

En otras palabras, el primer partido de ámbito nacional (hasta hace cuatro días sólo teniamos a PSOE, PP e Izquierda hundida) condenado por corrupción desde la reforma del código penal de 2015 (Ley orgánica 1/2015, tipificación del delito de financiación irregular). Como he dicho anteriormente bajo esa reforma sí se condenó a CDC aunque ahora no exista porque se han cambiado de nombre dos veces.
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/15/5a5c6561468aeb75098b45c3.html

Por tanto de todos esos titulares el único que es medianamente correcto es el primero de El Períodico de Cataluña:
"El PP, primer partido en el Gobierno condenado por corrupción".
Que si lo pasamos por un filtro de realidad tendriamos algo como:
"El PP, primer partido en el Gobierno (nacional) condenado por corrupción desde que se cambió la ley en 2015 (hace 3 años) debido a que el PSOE lleva dándole esquinazo a la justicia por el caso ERE desde 2011".
Ahora sí ha quedado niquelado.

Si le manda el cortapega a su amigo Nachete aprenderá un poquito de ética periodística por parte de alguien que como él no ha hecho la carrera de periodismo.

118 @santimatamoros, día

Y no se me lo tome a mal pero es que ya que Nachete se saca un artículo sobre mentiras e intoxicaciones lo mínimo que se le puede pedir es que no mienta ni intoxique. Llámenme raro...

119 Peano, día

Hilarion, aunque todo esto me da lo mismo, yo vivo en Andalucía, donde no es el partido sino el gobierno el que ha robado, si lees tu en lace del mundo dice que el "PP ha sido el único partido en el gobierno, condenado por corrupción" y si lees más adelante dice que hay otro partido condenado que es Unió democrática de Catalunya. Haciendo trampas al solitario y si dices que la ley es de 2011, es raro que otro partido en el gobierno haya sido condenado. Los 10 meses de Sánchez teniendo en cuenta la velocidad de la justicia, no dan para que haya podido ser. Pero estoy haciendo trampas, y lo se. A ver cuando otro lo reconocen.

120 Peano, día

Y siguiendo con las trampas, mira la imagen que aparece en el enlace ¿cómo puedes decir que Casemiro finge? https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2019-02-25/el-revolucionario-tuit-de-futre-sobre-el-penalti-a-casemiro-1276633705/
Ah, y no vale ver el vídeo, pues en el famoso "bloqueo" de Bale a Juan Francisco, tu te has basto siempre en una imagen.

121 Peano, día

En mi penúltimo comentario me refería al Periódico, y no al Mundo. En el anterior el corrector me ha cambiado un basado, por basto. Me c. en la sota de oros

122 @santimatamoros, día

La Ley no es exactamente de 2011:
"La tipificación del delito de financiación irregular se incluyó en la reforma del Código Penal de 2015 (Ley Orgánica 1/2015). Años antes, en 2012, en otra reforma del Código Penal (Ley Orgánica 7/2012) se incluyó la posibilidad de imputar a partidos políticos y sindicatos como personas jurídicas con responsabilidad penal. Cuando se falló el caso Filesa, el Código Penal no permitía, por tanto, ni condenar al PSOE ni atribuirle un delito que no estaba tipificado como tal".
Véase el enlace que puse de ¡La Sexta!
Por cierto, la reforma penal fue en tiempos de Mariano, 40 años desde de la muerte del innombrable en los que los partidos políticos además de chupar de la teta del Estado con subvenciones han podido saquear con total libertad.

123 Peano, día

Bueno como ya he dicho me da los mismo, yo creo que delinquen las personas y no los partidos, al igual que las personas y no los gobiernos, aunque me parece mucho más grave esto último. Al decir delinquir naturalmente me refiero a partidos normales y corrientes que no son racistas expresamente ni justifican y alientan la violencia.

124 Peano, día

Bueno, la escuela de Massachussets llega a la ciudad del Turia, ahora los médicos ya no describen la lesión, sino dan detalles de como se han producido. Si empiezan a hacer lo mismo con las enfermedades venéreas, nos vamos a divertir https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2019-02-25/doukure-se-rompio-el-cruzado-en-la-accion-del-penalti-a-casemiro-por-golpear-al-aire-1276633754/

125 @santimatamoros, día

El movimiento es como el de un jugador de fútbol americano que va a patear un balón sólo que en vez de balón va a intentar marcar un ensayo con la tibia de Casemiro. Le dará, no le dará o hay ligero contacto con los clavos que es lo que yo opino. Pero el caso es que es una cafrada lo que hace.
Por cierto. Nacho expulsado por doble amarilla y debió de hacer dos faltas, ambas agarrones. Ya aburre que entradas fuertes y por detrás no son tarjeta pero te expulsen por faltas técnicas. Y que conste que técnicamente es correcta la expulsión pero como siempre el criterio de los árbitros con las tarjetas es ridículo.
De las tres faltas que le robaron a Vinicius en la 1a parte al menos dos son amarillas clarísimas.

126 Sabasgra, día

Plas plas (ovación) Santi.
Hilario no le jod.as con palmero cuando tu eres el palmero de tu viejo conocido y mentiroso.
En cuanto al suceso de marras. Es lo mínimo que podía hacer. Yo también te aprecio :))

127 panyvino, día

Señores, que ya hay otro hilo nuevo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/casemiro-y-los-papeles-perdidos-del-var-17692/#com1637306