Menú

Confundido de noche y equivocado de día

Parece ser que a Wesley Sneijder, como a Dinio, le confundió la noche de Madrid. No es el primer caso ni tampoco será el último de un buen futbolista que se ve irremisiblemente atrapado por la noche madrileña. El holandés reconoció que le gustaba la juerga más que a un tonto un lápiz y se convirtió rápidamente en una presa fácil. Corrimos demasiado con él. Pero lo cierto es que sus primeras apariciones vistiendo la camiseta del Real Madrid fueron tan esperanzadoras que rápidamente le convertimos en el nuevo salvador de la casa blanca. A Sneijder, que es un buen futbolista, le va a pasar más o menos lo mismo que a Huntelaar: en otras circunstancias y otro momento histórico habrían triunfado, pero en el club andan ahora más preocupados de la mudanza que de otra cosa. Robben, que a mi entender está un escaloncito por encima de sus dos compatriotas, ha salvado el "corte" de auténtico milagro.

Lo que me sorprende un poco de la operación de Sneijder, y también de la de Negredo, es la rapidez con la que quieren ventilársela, como si Florentino les hubiera ordenado a Valdano y Pardeza que ingresaran dinero a marchas forzadas para acometer otro fichaje: el susto pendiente del que hablaba el otro día. De lo contrario no se entiende que un futbolista que costó 27 millones de euros vaya a ser traspasado por 15, dejando 12 por el camino. Por el doble de lo que el Madrid va a perder con Sneijder podrían ir a por Silva, por poner sólo un ejemplo. Valdano me dijo hace un par de semanas que Sneijder seguiría salvo que el Madrid recibiera un ofertón por él y no parece que lo que paga el Inter pueda encuadrarse en esa definición de ofertón del director general. Si además tenemos en cuenta que Pellegrini nunca dijo que no le quisiera, como sí ha hecho con Van der Vaart, la operación no me cuadra.

A Sneijder, confundido por la noche madrileña, acaban de terminar de trastocarle todos sus planes llegando a un acuerdo con el Inter de Milán. Si se va, que tiene toda la pinta de que finalmente será así, me quedaré con la sensación de que el Real Madrid ha dejado escapar un magnífico jugador de fútbol. Entiendo lo de las fichas y todo eso, y respeto que Pellegrini quiera tener una plantilla de 23 jugadores, pero lo que no puedo comprender, ni comprenderé nunca, es que Sneijder se vaya y se quede Gago cuando lo que uno y otro pueden aportar al equipo es realmente incomparable a favor del holandés. Sneijder no es Schuster pero se le parece mientras que Gago no es Redondo ni se le parecerá en la vida; el primero aporta desplazamiento largo de balón, disparo y visión de juego y el segundo pisa, pisa y vuelve a pisar y saca el codo a pasear. A Sneijder le confundió la noche y a Gago le equivoca el día.

Herramientas

66
comentarios
1 Mienmano, día

Felicidades, Juanma, porque es la primera vez que leo en prensa una alusión clara a las paupérrimas aportaciones de gago en los no pocos años ya que lleva en el Madrid. Meses, años llevamos los aficionados polemizando sin que la opinión publicada nos hiciera caso. Y si no entiendo por qué en el Real Madrid se lo siguen quedando, menos entiendo que la prensa no sacara de él sangre como ha hecho de muchos otros.

2 playmoge, día

... prisas por vender...de que me suena eso?? primer?

3 sjou, día

Y yo que a Sneijder no le veo todo eso que dicen. Nansen: Ya lo dijo el clásico: Si los tontos volasen en España no veríamos el sol.

4 morlako, día

Anda que no va a estar contento Erzuru con este post. Veremos qué pasa con Gago y Sneijder. Tu fama de pitoniso te precede, Juanma.

5 Purczeld, día

...Gago no es Redondo ni se le parecerá en la vida... Eso pensaría una que yo me sé, antes de pasarse a las pipas. (Purczeld ristomejideando)

6 strangel, día

Juanma: efectivamente, no se entiende nada. Nos quedamos con Gago, VdV no termina de irse, soltamos 2 delanteros centro, no fichamos a ninguno, VN sigue sin aparecer ..... A ver si el susto es un delantero centro ....?

7 strangel, día

Y Negredo al Sevilla. A este ya no le volvemos a ver el pelo. El año que viene, tras el Mundial, no me creo que le repesquen. Nos distraeremos con los delanteros centros que brillen en el Mundial, y que por lo que se ve, no van a ser los del Real Madrid, y ojalá me equivoque.

8 Eddie79, día

Y si Negredo acaba siendo disputando el Mundial? En el Almería o de reserva en el Real Madrid no sería posible, pero en un Sevilla que disputa Champions, Liga y Copa con posibilidades de hacer buen papel en todas esas competiciones no me parece tan descabellado pensar que le puede quitar el puesto a Llorente(de ser yo el seleccionador ya lo habría hecho) e incluso ponerle a Villa o a Torres la titularidad más complicada. Veremos.... desde luego el destino del vallekano es el ideal para ver si es el delantero que creemos algunos que es.

9 frjparen, día

Lo incomprensible de esta venta es que el perfil de Sneijder se acopla perfectamente al interior y/ó falso extremo que suele utilizar Pellegrini, menos de stopper le puedes colocar en cualquier puesto de mediocampo e incluso de mediapunta. Tiene llegada, un disparo tremendo a media-larga distancia, saca faltas con maestría, córner más de lo mismo, juega al primer toque de maravilla. No lo entiendo. Queremos fondo de armario que la temporada es muy larga; y si es por dinero vendan a Gago que le darán menos pero todos ganaremos más. PD: Con lo de Negredo nos arrepentiremos más pronto que tarde. Un saludo.

10 morlako, día

Yo me imagino que Negredo se quería ir. Necesita minutos a porrillo, porque ha demostrado potencial para ser un gran delantero, y esos minutos no los iba a tener en el Madrid. Por más películas que nos montemos, antes que él están CR, Benzemá, Raúl, Higuaín y, supongo que ahí estará la clave, Rutgerus Van Nistelrooy. Digo la clave porque probablemente le hayan dicho a Negredo que si VN se recupera, iba a jugar antes que él, lo cual ya debe haber sido la gota colmatante del vaso. Mucha lesión tiene que haber ahí para que a Negredo le dejen ser titular, por poner un ejemplo, en un partido contra el Barça. Supongo que en Sevilla jugará más, aunque Luis Fallamos y Kanouté tampoco son muy malos precisamente. Se verá.

11 daperfer, día

Para Auseva, del post anterior. El tal Risto Mejide, hace una especie de monólogo faltando a Fernando Alonso en todo lo que puede, que si ha quedado el 14 en Gran Bretaña, que si es un antipático, que si la vida pone a uno en el lugar que se merece. Tienes el video de este sujeto en el Confidencial, que también se mete con Florentino Pérez. En fin, un reflejo de este nuestro país. Y tengo el pálpito de que Fernando la va a liar en Valencia, para dedicarselo a su difunta abuela.

12 daperfer, día

Respecto a intentar vender a Sneijder, Negredo y que permanezcan en la plantilla Guti, Gago y Drenthe, la explicación para mi está muy clara: No hay un duro y hay que hacer caja. Con Gago no le engañas ni a Maradona, por lo que intentan vender a jugadores con un poco de caché. Por Gago y Drenthe, el Madrid algún día tendrá que pagar para que se vayan, o si no al tiempo

13 morlako, día

Jolín con Agosto. 20 comentarios en 12 horas llevamos. Me pregunto como alguien de los que escribimos aquí puede pensar que el tal Risto ese piensa lo que dice. Ese sujeto está actuando, cumpliendo el papel de alborotador por el que le pagan. Partiendo de esa base, lo demás viene solo. Y conste que hablo de oídas, que aquí en México no llega Telecinco ni leches. ¿Alguno de vosotros sabe por qué los giles han vendido el Calderón por cero euros? Y encima ahora piden 20 euros a los abonados para ir a ver al Panathinaikos. Estadio semi-vacío espero.

14 sjou, día

Si la vida pone a uno en el lugar que se merece, Risto : ponte casco, porque más dura será la caída. Discrepo de frjparen. Sneijder, tiene llegada. Lo que pasa que siempre llega tarde. Disparo tremendo. Ahí, coincido. Lo puedes colocar en cualquier puesto de medio campo. Pues si no es distribuidor, ni destructor, cómo interior las veces que lo probó Juande fue un fracaso mayúsculo, para mí como centrocampista no sirve. ¿ De media punta?, puede, pero es un puesto que tenemos recubierto. Para mí,él sería el último. Saca las faltas con maestría. Cierto, pero ¿ cuántos goles de falta habrá marcado en estos dos años?. Si además este año no las iba a lanzar, ¿ vale la pena retenerlo?. Juega al primer toque de maravilla. No sé, no he visto al Madrid jugando al primer toque. No entiendo la corriente de lamentarnos ahora por la posible venta de Sneijder. Un tío que pese a tener la posibilidad de jugar en el club más grande y ganar un montón de millones de € se dedica a salir de marcha y no aprovecha su oportunidad, lo que habría que hacer es darle unas collejas, mostrarle la puerta para que sirva de ejemplo y.... Hasta luego lucas. ¿ Pero cuánto nos ha costado el cantamañanas este?. A la p... calle. !!!!!

15 erzuru, día

Pues yo estoy con Sjou, a Sneijder no le veo todas esas cosas que dicen. Intuimos algo por lo que le vimos en una docena larga de partidos. Después el tio se fue apagando. No sé si lo que se le intuye algún día se hará realidad, pero desde luego este buen hombre ha dado motivos para que le larguen, o mejor dicho no ha dado motivos para que no lo quieran vender. El caso de Gago es la plasmación del dicho aquel que dicen sobre los argentinos. En cuanto a relación precio, sueldo y calidad del tio, puede que sea el peor futbolista de la plantilla del Madrid. Me niego a creer que la diferencia de trato de uno a otro tenga que ver con la nacionalidad de uno y otro y la nacionalidad del director general...porque si fuera así, mal se explica la patada en el culo a Heinze. Más bien creo que lo de la oferta por Gago es un bulo y que por este hombre no dan, ni darán más de dos reales y que, además, quieren mandar un mensaje anti-juerguistas al resto de jugadores de la plantilla y no han encontrado mejor cabeza que la de Sneijder. Estoy de acuerdo con Rodriguez en cuanto al fútbol de cada cual. A Sneijder por lo que le intuimos y a Gago por lo que le hemos visto. De Gago, lo que más llama la atención peyorativamente es que me parece el jugador argentino más blandito que uno haya visto en su vida. Los he visto muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos...pero tan blandito como este no recuerdo ninguno. Que Maradona le lleve siempre de titular en la selección de Argentina es problema de Maradona y de sus esquilamadas neuronas...seguramente le verá cosas que el resto de los mortales somos incapaces de apreciar. Dicho todo lo anterior, no me parece ningún drama que vayan a vender a Sneijder después de visto lo visto a Granero. A Gago lo terminarán largando, fundamentalmente, porque al Bernabeu se le ha "cruzado" y contra eso no hay quien luche. ¡Ah!, otra cosa, estoy absolutamente convencido de que Negredo el año que viene por estas fechas estará aqui.

16 Eddie79, día

Estoy con daperfer y su #12. También tiene parte de razón frjparen, porque ahora en alguna segunda parte de algún partido que requiera reforzar el centro del campo, Pellegrini se verá en la tesitura de elegir entre sacar a Gago o Guti. Si estuviera Sjneider en mi opinión no habría dudas de quien debería de salir. Un lateral izquierdo ya!!

17 elmarque, día

Me gusta Florentino Pérez,creo que podría haber sido el mejor presidente del Madrid junto a Bernabeu, pero creo que sigue cometiendo los mismos errores de antaño con los asesores que tiene. Creo que cuando nombras un director general deportivo con sueldo de director general tiene que estar para resover problemas y un hombre como Valdano tiene que verlos venir y asesorar al presidenta antes de que se produzcan. Hemos comprado a precio de oro y estamos vendiendo a precio de latón, cuando vendemos claro, cuando no regalamos. Tenemos un problema gordo, la mayoria de los clubs andan sin un duro y si se ha movido el mercado ha sido gracias a los desembolsos del Madrid, o a los petrodólares, que hacemos con los jugadores que sobran? reforzamos equipos y nosotros les pagamos el sueldo? les regalamos para no pagar sueldos, pero no hacemos caja? Como es posible que Monchi el solito y su ordenador fiche a precio de ganga a unos jugadorazos que no tienen mucho nombre pero que dan un magnífico rendimiento. Problema habemus, Wesley dice que no se va, que está muy agusto en Madrid, y a mi me parece un muy buén jugador. Estaba viendo por Aljazeera sport el pasado Atleti Real,que buén partido de Wesley y también de Gago. saludos

18 erzuru, día

Elmarque: no estoy de acuerdo en cuanto a la recurrencia de los errores de Florentino. La prueba más evidente es la configuración de la actual plantilla...seguramente, la mejor plantilla de la última década por cantidad de jugadores, compensación de la misma y calidad...y no sé si me quedo corto. Al final de la anterior etapa de Florentino teníamos a los galácticos y casi nada más. En cuanto a los precios, no diré que Sneijder no costara 25 millones cuando lo comparon, lo que sí intuyo es que ahora no los vale ni harto de vino. En eso tiene mucho que ver la famosa crisis y el extraño rendimiento que ha dado el jugador. Por contra de Gago y otros cuantos más, si digo y afirmo que ni de coña valían lo que costaron en su momento.

19 cmgra, día

Hola: Lo que ocurre en el Madrid, es un total y absoluto desconcierto. Vamos a ver: Sneijder, es de lo mejorcito que tiene el Madrid. Ejemplo: el último gol que marcó de falta. Que pocos jugadores del Madrid ejecutan un gol así. ¿Con que motivación y de que manera puede afrontar Sneijder un partido, conociendo todo el "affaire" que conlleva su permanencia en la "Casa Blanca? Cualquiera estaría hundido y aún así, saca la enorme casta que tiene. Sneijder, es mucho más necesario en el Madrid y puede aportar más que muchos de los que se consideran intocables. El Madrid es más grande y muchísimo más importante que los "caprichos" de determinados dirigentes del Madrid (léase Sr. Valdano y Sr. Pardeza). Srs Valdano y Pardeza: si Negredo, por desgracia ya ha sido traspasado, los descartes que el Madrid debe hacer son: Gago, Torres, Van Nistelrooy y Guti. Hay que rejuvenecer el equipo, y tener suplentes de garantías para cuando lleguen los momentos difíciles. Con Van der Vaart, el Madrid tampoco se ha portado bien con él. No le ha dado oportunidades como Dios manda. Veremos en cuanto sea traspasado, como destaca en el equipo que recale. A Raúl lo mantendría como mano derecha del Entrenador, no como intocable. Conoce muy bien la "casa" para que haga piña con los jugadores, cree un buen ambiente y ayude en la motivación. Luego que juegue segundas partes, en el Bernabéu, y en partidos ya decididos. Y no me digáis que es el máximo goleador de la pretemporada. Los goles que él mete los harían muchos jugadores del Madrid. Pero ya verán: prevalecerá el enchufismo y el antojo de esos dirigentes anteriormente nombrados, y las cosas no se harán como mandan los cánones. Que luego no tengamos que arrepentirnos cuando las cosas se pongan feas, y ¿a quien recurriremos si esos que podían sacarnos las castañas, han sido traspasados? Pues habrá que recurrir al talonario, y la economía del Madrid no está para esos menesteres. Saludos.

20 elmarque, día

erzuru: cuando me refiero a los erroes, no me refiero a la plantilla que ha configurado Florentino, desde mi punto de vista muy dificil de mejorar, ni al prestigio recíproco que se dan Madrid y Florentino y que gracias a este podemos llevar la cara otra vez muy alta, mi comentario iba en dirección Valdano, creo que solo tiene labia y presencia, queda muy bién en las ruedas de prensa y como analista, pero como encargado de resolver problemas, creo que deja mucho que desear. Tampoco veo el papel de Pardeza, de ahí mi alusión anterior a Monchi. saludos

21 taros, día

Pues yo creo que ser monchi es mucho mas facil que ser valdano. En el madrid se exige desde el primer dia y todos y cada uno de los partidos, aunque sea amistoso y nada más empezar la pretemporada. Siempre pongo el mismo eemplo, si Alves llega al madrid con 19 años y hace las dos temporadas que hizo nada más llegar a Sevilla, ahora estaría jugando en el Palmeiras de suplente. El Sevilla también ha tenido errores en los fichajes, pero con mucha menos repercusión, la exigencia no es ni parecida. Donde está Koné? Y de Negredo, ese "super delantero" hablamos el año que viene. Sneijder tiene ritmo, conecta bien con el resto de compañeros y tiene llegada. Para mi cualidades muy buenas en un centrocampista. Nos acordaremos de él. Ah, y salir salen todos, el que más ha salido probablemente Raul, que cambiaba (yo lo he visto) autógrafos por lengua y otras cosas. Y Gago como único mediocentro también me gusta. Aunque reconozco que le falta algo aun, pero yo si creo que puede ser muy bueno. Total, que hoy no coincido con nadie... P.D. Alonso medio segundo mejor que el siguiente...jodete Risto.

22 kons, día

Hola hola Ya estoy en casa, que ganas de coger mi cama!!! No estoy de acuerdo con Juanma y estoy con sjou #14 y erzuru #15 Más con sjou. Os explico Tengo un buen amigo socio del Madrid y hace ya unos años siempre tenía entrada enfrente del palco, ¿se llama preferencia?. Pues bueno, me ha invitado a ir algunas de veces y yo siempre le digo que no porque me pongo tan nervioso que me entran ganas de saltar al campo y ponerme a jugar yo. Digo esto porque lo que ha dicho sjou es la madre del cordero. Copio y pego: "Un tío que pese a tener la posibilidad de jugar en el club más grande y ganar un montón de millones de € se dedica a salir de marcha y no aprovecha su oportunidad, lo que habría que hacer es darle unas collejas, mostrarle la puerta para que sirva de ejemplo y.... Hasta luego lucas." No tiene perdón de Dios. ¿Cuántos miles o cientos de miles de chicos tienen el sueño de ser jugador del RM?¿cuántos lo consiguen? Además, me alegro por Granero. Abundando en el tema de la "españolización" del RM, la verdadera, se dará cuando para un puesto determinado prefieran a un español antes que a un foráneo. A igualdad de calidad, por supuesto. Vale que el tema marketing hoy en día es fundamental, pero ¿qué hacen en el RM, Gago, Drenthe, Sneijder, VdV, y el año pasado Heinze y Saviola? Aunque sea sólo para jugar con el Toledo, ¿quién se dejará la piel y quien mirará para otro lado? F1 Esperad a mañana pues el tiempo de hoy puede que sea debido a las poquitas entradas que se han vendido Por cierto, este Risto ¿quién es? Yo no lo conocía hasta hace un rato que empecé a leer el blog. No le deis cancha, sólo busca promocionarse Buenas noches

23 Metalmad, día

Kons Aplícate el cuento de Sjou...., cuanta gente hay que mataría por ir de vez en cuando al Bernabeu a ver un partido gratis!!, jejejejejeje, haz el favor de no desperdiciar esas oportunidades jodiooooo!!!

24 Osiris, día

En cierto sentido Sneijder me recuerda a Deco, al que nadie echa en falta en Barcelona.

25 soncugat, día

Hola, yo pienso que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Sneijder llegó al Madrid, hizo algunos partidos buenos, otros regulares, otros no jugó (yo ahí no suelo ver complots sino que el entrenador de turno no le ve bien), se lesionó, lo cual le puede pasar a cualquiera, y se dedicó a la dolce vita... Y eso tiene sus consecuencias. Vamos, pensaba yo hoy en un amigo que cuando dejó de estudiar su Padre decidió dejar de pagarle más estudios. Y el otro tema es que Gago es un patán. Ahí es donde Valdano se la juega, porque si Gago no mejora, al que habría que pedirle explicaciones no es a él, sino al que ha decidido que tiene calidad para el Madrid. Una buena alineación pienso sería: Casillas Ramos-Pepe-Albiol/Metzelder-Arbeloa Lass-Xabi Alonso Cristiano-Granero-Kaká Benzemá Y hay buenos suplentes. Saludos Saludos

26 cmgra, día

Hola: Muchas veces me lo he preguntado: en lo relativo a fichajes, permanencias y descartes de jugadores del Madrid ¿pinta algo el Sr. Pellegrini en este particular? Parece lógico que debería haber una comunicación muy intensa entre el Sr. Entrenador y Secretaría Técnica del Madrid. Si juzgamos por los hechos que a diario acaecen en la Casa Blanca, nada de esto ocurre. Entrenador por un lado y Srs Valdano y Pardeza por otro. ¿Acaso siguen directrices del Sr. Presidente? Lo ignoro, pero a la vista que no existe un gran entendimiento entre Entrenador y Secretaría Técnica del Madrid. Esto no es bueno y por lo tanto muy contraproducente para el logro de las metas que se pretenden alcanzar. Tengo entendido que el Sr. Pellegrini informó al Sr. Valdano, que para su proyecto contaba con Sneijder y Robbén, y que no los transfiriesen. ¿Es este el caso que le hacen al Sr. Entrenador? Pues Sr. Pellegrini, la afición confía en Ud. y debe dejarla en buen lugar. No se deje ningunear y defienda su parcela con coraje. Recuerdo un artículo escrito por Alfonso Ussía en la Razón allá por el mes de Mayo, en el que hacía referencia a los errores cometidos por Florentino Pérez y su Secretaría Técnica, en la anterior etapa Presidencial. Y el Sr. Ussía comentaba: Sr. Florentino Pérez, no vuelva a caer el la "valdanitis" y "butragueñitis", que los resultados no fueron buenos. Recupere a Carlos Albornoz que trabaja veintitantas horas diarias y cuya honestidad y total competencia está claramente demostrada. Estoy convencido que el Sr. Valdano es absolutamente honesto, pero el Sr. Valdano ¿es la persona adecuada para la parcela deportiva que ocupa? A juzgar por los descartes que pretende hacer (caso concreto de Sneijder), creo que no está acertando y se equivoca. Buenas noches.

27 sjou, día

Compañeros, es sólo una conjetura pero creo que cierta. Valdano no existe. Valdano y Pardeza pintan muy poco. Son simplemente muros de contención, parachoques del presidente. Quien dice a quien hay que vender y a quien comprar es: Florentino Pérez. Supongo que aprendió de su anterior etapa. En cuanto despidió a Valdano el que se quemó fue él. O sea, que seguirá siendo el director deportivo, pero quienes darán explicaciones serán, Valdano y Pardeza. Estos le mostrarán jugadores y le informarán de posibles bajas. Pero el visto bueno lo seguirá dando Florentino.

28 percival, día

Bueno, no tengo duda de que el Madrid podrá vivir sin Sneijder. Ya vivimos sin Robinho y no se le echa demasiado de menos. También cabe precisar que las declaraciones de Pellegrini respecto a que necesitaba a este jugador fueron anteriores a la incorporación de Granero. Y es natural que cualquier madridista encuentre motivos de descrédito para el holandés en cuanto a su falta de profesionalidad (admitida públicamente). Eso sí, los raulistas no debieran decir demasiado alto que esas cuitas son motivo de despido porque entonces al emblema le hubiéramos dado la patada hace once años. Lo cual, afortunadamente, ni siquiera se planteó. Y finalmente, parece claro que la auténtica locura habría sido vender a Robben. Taros es la única voz que no lamenta la salida de Negredo.

29 kons, día

Jajajaja, muy bueno Metalmad #23 Lo que ocurre es que le tengo mucho aprecio a mi corazón y no quiero que me de un yu-yu. Ya me pongo suficientemente nervioso en mi casa. Con el césped cerca, el ambiente del público... uff!!, no puedo, no puedo (Chiquito) F1 A ver que pasa hoy en Valencia Puxa Alonso Saludos

30 auseva, día

Gracias por el enlace muchachos. Veo que el pollopera de las gafas de sol no solo le sacude a Fernando Alonso sino que de paso le arrea a Florentino y al Madrid. Me extraña que no dijera nada del Papa o de la Iglesia Católica. Aunque parezca imposible en España todavia hay sitio para más tontos. Y cada día aparece uno nuevo. Tiene gracia que en T5 se metan a saco con Alonso. El mismo que contribuyó a que fueran lideres de audiencia varios años.

31 kons, día

auseva #30 De bien nacidos es ser agradecidos... ergo Yo sí la tengo sintonizada aunque no recuerdo la última vez que paré por allí, quizás la última carrera de F1 y no es seguro, por satélite se ven y se escuchan mejor ;DD Saludos

32 Metalmad, día

Kons: Pues hablale a tu amigo de la gente del blog, jejejeje, así no pagaré nada a la Secta o a los del digital plus, jejeje Por cierto, alguien sabe como está ese asunto?? Por donde podremos ver al Madrid?? Auseva: Así es Telecinco. Fernando lideró las audiencias de la cadena y ahora lo tratan así. No perdonan nada. Yo si que he visto más veces a Risto y si te sirve de consuelo, lo único que hace es que a aquel al que critica sea más querido e idolatrado que antes de que el hablara.

33 Criti, día

Seguramente por Gago no de ningún club más de 7 millones de euros, mientras que por Sneijder dan el doble... De todas formas a mi también me parece un error vender a Sneijder... Y que quisieran vender a Robben... Eso si que no hubiera tenido perdón de dios. Yo diría que Robben es irremplazable y que a menos que fuera reemplazado por RIbery, las quejas de la afición llegarían a las oficinas de ACS como poco. Y luego el debate de siempre, el debate que ya cansa: el tema de Raúl. Raúl tendría que haber colgado ya las botas y no lo va a hacer... su continuidad en el Madrid puede ser un factor de desestabilización del vestuario y sobre el campo ya no puede aportar nada que no aporten el resto..

34 nansen, día

Durante todo el mes de Agosto leemos opiniones (Percival la última) elogiando vivamente el juego de Robben y la conveniencia de que permanezca en el RM. Opino que tampoco se puede elevar a las alturas a un jugador por realizar segundas partes buenas en partidos veraniegos intranscendentes. A Robben ya lo conocemos en el RM durante varias temporadas en partidos oficiales, que es donde hay que juzgar. La conclusión es que es un buen jugador con puntos negativos tales como su excesivo individualismo, excesiva tendencia a la protesta al árbitro (recordad que se perdió el encuentro con el FCB el año pasado) y ante todo una lamentable propensión a las lesiones. Este último factor ha conducido a un consenso en el madridismo en el sentido de que este jugador no era ni fiable ni recomendable para el RM, con lo que lo más procedente sería realizar un traspaso lucrativo. La mejor solución que yo escogería para el RM sería incluir a Robben y Van der Vaart en la operación de incorporación de Ribéry al RM, además de una cantidad económica (punto importante a negociar). Será que tengo la fe del carbonero, pero no pierdo la esperanza de ver a Ribéry en breve en el RM. Ante todo porque es ilógico que ese jugador continúe en el Bayern y todavía creo que la lógica debería imponerse. FP ha ganado la guerra psicológica de los fichajes este verano. La incorporación de Ribéry supondría un K.O. para nuestro rival doméstico y para los extranjeros. Seguiré esperando hasta las 00 h. del 31 de Agosto. Saludos a todos.

35 nansen, día

Criti Cierto lo que apuntas. Parece obvio que Robben está reservado para la operación Ribéry, si se produce

36 elmarque, día

Metalmad: yo estoy abonado a Aljazzera sport, son 8 canales de futbol, champions, liga, premier, calcio y bundesliga, por 100€ al año, y eso que lo han subido por tener un canal en HD.Y es que prefiero pagar a los "moritos" antes que a los de la secta o a los de prisoe.

37 Metalmad, día

elmarque y como se abona uno a eso??

38 elmarque, día

Metalmad: tengo una antena parabólica orientada a hot bird, un deco de 80€ y en una dirección llamada "padre de familia"te mandan la tarjeta legal y por 104€ te dura un año y a verlo todo. Si quieres más información comunícamelo. saludos

39 percival, día

Discrepo, nansen, menos en lo de las lesiones. Obviamente, nadie ha dado la talla en el Madrid en los partidos de primer nivel europeo. Cuando un conjunto no da la talla, difícilmente podrá darla una individualidad. Quiero decir que al Madrid que fue a Liverpool le pones a Cristiano en vez de Robben y me temo que el resultado no hubiera diferido de lo que fue. Y quiero decir que en un equipo armado con otra serie de grandes jugadores, el rendimiento de Robben puede ser mucho más acorde a su calidad. En cuanto al individualismo, pues lo mismo. Si no tienes con quién combinar, mejor te la juegas solo. No me parece casualidad que esto no lo estemos viendo en el Robben de ahora. Por otro lado, el gran arma es que no reciba y se ponga a regatear a 40 metros de la portería sino mucho más cerca. Ya se vio el otro día, como la coja en el área es letal porque su desborde deja vendido al defensa, que le tiene que dejar progresar y pasar porque la otra opción es hacer penalty. Lo que no tiene sentido es potenciar al equipo desprendiéndote a su vez de uno de tus mejores jugadores en tanto que te quedas con otros cuyo rendimiento de alto nivel sí que está constatado como insuficiente. Es decir, los ralentizadores. Y desde luego, no todo el mundo tiene talento para ser un individualista. Robben, Cristiano, Ribéry o Messi sí lo tienen. La cosa es que lo empleen adecuadamente, sabiendo elegir. Tu crítica por la sanción a Robben del año pasado me parece muy injusta. Aquello fue un robo clamoroso y aquella tarjeta debió ser perdonada.

40 Nottias, día

Si hay un jugador que me haya decepcionado más profundamente en los últimos años, ese ha sido Sneijder; al venir , era uno de los mejores mediocampistas de europa, y se pagó un precio razonable por un gran jugador con capacidad de mejorar aún más su juego. Sin embargo, y sea por las razones que sean, ha fracasado en el Madrid: por su afición a la noche, por la presión que se creó en torno a el, o, simplemente porque el Madrid le viene grande, que es lo que creo yo. A Sneijder solo le he visto dos partidos buenos: ante el Atlético de Madrid y ante el Villarreal hace dos o tres años, y lo cierto es que, jamás ha vuelto a acercarse siquiera a ese nivel que exhibió. El año pasado solo estuvo medianamente correcto en el partido de San Mamés...y nada más que yo recuerde. Por eso, después de dos o tres años sin hacer nada, todavía me sorprende que tenga tantos defensores. A Guti le tendremos mania por ser tan membrillo y no tener la cabeza donde tiene que tenerla en una gran cantidad de partidos, y su final de temporada del año pasado manda bemoles...pero como jugador de fútbol, objetivamente, es mucho mejor que Sneijder, y ha sido mucho más fundamental que el holandés en las Ligas que se han ganado. Por tanto, si se marcha el holandes, ni mucho menos le echaremos de menos. Con Robben es otro tema, ya que este si es un buen jugador y muy aprovechable, a no ser claro esta, que pueda entrar en una operación por Ribery, en cuyo caso no me lo pensaria.

41 cocoom, día

Buenas tardes a tod@s. Por fin cobertura ... y encima wifi gratis en el hotel, jejejeje Bueno, me queda una semanita de vacaciones y después de 15 días por tierras zamoranas, pueblo de mis suegros, zona de Benavente, sin cobertura apenas, gprs y de muy mala calidad, ni wifi, ni leches, hemos decidido (bueno mi mujer ha decidido) que pasemos la última semana en las costas de Huelva, concretamente en la zona de Cartaya. No os he podido leer. Eso sí, el tío de mi mujer compra todos los días el Marca y la tv se va mal que bien en el pueblecito. Tampoco he visto casi fútbol, ya que me he dedicado a menesteres más propios de las vacaciones, piscina con los niños y i mujer, tenis de mesa, cervecitas con los amigos y encierros por el campo los fines de semana. Parece que nos vamos rodando, poco a poco, eso sí, de momento, muy poco juego colectivo se le ha visto al Real Madrid salvo algunos destellos. Insisto, no he visto los partidos, por lo que me tengo que fiar de lo que me cuentan y del Marca, mala cosa esto último. Si alguien conoce esta zona, Cartaya, El Rompido, Punta Umbría y alrededores, que es virgen para mí, le agradecería me diese unos consejos de los que se puede visitar y que mi mujer y los niños disfruten de esta magnífica tierra andaluza. Intentaré leer algo de lo pasado a ver si me pongo al día. Salu2 a tod@s.

42 sjou, día

Según Percival, la falta de profesionalidad en un profesional ( muy bien remunerado añado) no es motivo de despido. Me pregunto cuales son a su juicio los motivos. ¿ Halitosis, juanetes?. Otra cosa es que por lo que sea se le de una o dos oportunidades más. Pero ese es otro tema. También dice que nadie del Madrid ha dado la talla en Europa. yo diría que Casillas sí lo dió. Claro que como es portero quizás no lo cuenta. Yo creo que al Madrid que fue a Anfield le pones a Messi y quizás lo borda. Pura especulación. El que es individualista, es individualista. Ni falta de compañeros ni niño muerto. Es una condición humana, cómo el que es avaro, ambicioso o generoso. No depende de quien te rodee. Depende de la persona. Se puede atenuar, pero no puedes dejar de ser quien eres. Por cierto, hablando de Robben ( que para mí en los partidos de pretemporada que le he visto sigue siendo igual de individualista) si tan bueno es, ¿ cómo es que no se ha revalorizado?,¿ cómo es que ningún club de champions puja por él?,¿ en qué títulos conseguidos ha sido decisivo?,¿ por qué se lo vendió el Chelsea, cuales fueron los motivos reales si ese equipo optaba a la champions?¿ nos dieron el palo, hubo mucho dinero en comisiones, o fue un precio justo?. Para mí, Robben es un desastre para el equipo. Cómo todos los individualistas sólo piensan en ellos, y eso en un juego colectivo es fatal. Tiene un efecto contagio en muchos compañeros ( Higuain por citar uno del año pasado)y desestabiliza la plantilla porque si le sale, la gloria se la lleva él y si no acaba perdiendo el balón o pasándola en mal momento. Con lo que los compañeros no le acompañan. Quien más o quien menos, ha jugado con un individualista,¿ cómo le sentaba?. Pues al resto, igual. En fin, malos tiempos para Alonso. Mecachis !!!!!. Y con suerte, mañana pierden los dos la supercopa. Hala, vaya desahogo.

43 Eddie79, día

Buenas tardes. Creo que todos podremos coincidir en que el rendimiento de Sjneider en el Real Madrid estos años ha sido manifiestamente mejorable, y que su traspaso sienta tan mal en algunos sectores madridistas, no por su calidad como jugador, sino porque se considera que otros jugadores, llámemosles Gagos, tendrían que ser traspasados mucho antes que el holandés. La dirección deportiva está haciendo un trabajo pésimo en cuanto a reforzar la banda izquierda. La opción Marcelo/Drenthe se cae sobre su propio peso y nos traerá momentos desgraciados. Si no se trae a un lateral izquierdo de un nivel aceptable debería costar el cese fulminante de Valdano, Pardeza o quien quiera que sea el responsable. Imaginaos la banda derecha del FCB Messi/Alves, contra Robben-CR9/Marcelo-Drenthe. No hay color. Asunto Ribery, digo lo mismo que alguien más arriba, VdV + Robben y dinero por el francés. Aún así me parece que el trato y las oportunidades dadas a VdV han distado mucho de ser las correctas. Y en este caso, aparte de al entrenador de cada momento, las culpas creo que recaen sobre el Capitán y alguna otra vaca sagrada, al haber impedido que VdV juegue en su posición más veces. Me recuerda su caso al de algún canterano. Robben destacará si se queda creo, lo que no se es si será por su cantidad de lesiones o por la cantidad de partidos resueltos.

44 Osiris, día

No lo sabía: "La normativa permite 22 fichas para jugadores de campo y tres para porteros, por lo que Adán tendrá ficha con el filial, aunque sea el tercer portero blanco. De esta forma, el número total de jugadores que deben quedarse en la primera plantilla sería de 24 más Adán" http://www.defensacentral.com/real_madrid/33481/descartes-sneijder-van-der-vaart-torres-adan

45 nansen, día

Percival Aunque en el tema Robben sólo estes de acuerdo conmigo en que es un lesionado crónico, esa es una condición que le hace inaceptable para el RM. Recordemos el caso Prosinecki, aunque he de reconocer que éste es mucho peor. Y respecto al asunto de la tarjeta por protestar que impidió a Robben jugar en Barcelona, es obvio que todo fue una injusticia monumental, pare el RM, pero un jugador no puede recriminar al árbitro con esa ampulosidad de gestos como hizo Robben.

46 Rojo4, día

Alonso estaba mejorando como para adelantar posiciones. ¿Por qué entonces el equipo le hace volver a boxes? ¿Son así de idiotas? ¿O va descargado?

47 erzuru, día

Buenas tardes. Y el Bayern ha palmado...y Ribery en Ibiza rascándose sus cosas. Florentino, cariño, lo tenemos a huevo...Rafael + Sneijder + Raul o Guti y unos 20 milloncejos en concepto de daños y perjuicios y no se hable más.

48 nansen, día

erzuru En el posible trueque por Ribery, el Bayern sólo aceptará una figura internacional y que juegue por las zonas de Ribéry: Robben.

49 sjou, día

Rojo4. Si va descargado,¿ por qué entra siendo 8º y no acaba la vuelta con lo que quizá podría salir algún puesto más adelantado?. Tampoco he entendido nada. Aunque no augura nada bueno.

50 erzuru, día

Lamento contradecirte, estimado Nansen, pero el siempre "positifo" Van Gaal pretende hacer jugar a Ribery de media punta por el centro. Uno que forma parte de la legión de directivos ilustres ha dicho, al parecer, que si Ribery quiere ser grande de verdad debe jugar por el centro...(¿?...sin comentarios y creo que cito casi literalmente). El extraordinario Quasimodo ha dicho que verdes las ha "segao" (o eso parece)...ante semejante situación, nosotros estamos en disposición de darle no uno, sino dos, tres o más jugadores, si se ponen tontos, de esos que juegan por el centro. Es más, en un alarde de generosidad, si necesitan a alguien para la izquierda, yo incluiría en el pack a Drenthe...esa oferta...es una oferta que no podrán rechazar.

51 Rojo4, día

También, sjou, yendo descargado no veo la diferencia entre entrar en la vuelta 11 o la vuelta 10.

52 kons, día

Señores Más o menos todos los primeros llevan el mismo peso. Lista de pesos 1. Lewis Hamilton, McLaren, 653kg 2. Heikki Kovalainen, McLaren, 655 3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 662.5 4. Sebastian Vettel, Red Bull, 654 5. Jenson Button, Brawn GP, 661.5 6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 661.5 7. Nico Rosberg, Williams, 665 8. Fernando Alonso, Renault, 656.5 9. Mark Webber, Red Bull, 664.5 10. Robert Kubica, BMW Sauber, 657.5 11. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 677 12. Adrian Sutil, Force India, 672.5 13. Timo Glock, Toyota, 694.7 14. Romain Grosjean, Renault, 677.7 15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 688.5 16. Giancarlo Fisichella, Force India, 692.5 17. Kazuki Nakajima, Williams, 702 18. Jarno Trulli, Toyota, 707.3 19. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 678.5 20. Luca Badoer, Ferrari, 690.5 En fin, puede haber un buen atasco en boxes como coincidan varios repostando en la misma vuelta, jejeje Ahora cuelgo las previsiones de la primera parada Saludos

53 nansen, día

erzuru 50 No lo sabía. Simplemente demencial. Ribery debe huir de ese manicomio.

54 kons, día

Lo prometido es deuda Hamilton vuelta 18 Kovalainen 19 Barrichello 23 Vettel 20 Button 22 Raikkonen 22 Rosberg 23 Alonso 21 Webber 23 Kubica 20 Heidfeld 28 En función de donde salgan los primeros después de repostar, puede estar divertida de la carrera. ¿Os imagináis el tapón que puede hacer Heidfeld durante 7 vueltas a Hamilton? A ver si la mala suerte del año pasado se torna en buena este año. Saludos Pd.: alber130, Ribéry un poquito más cerca, pasito a pasito, quedan 9 días aún.

55 sjou, día

Pues sigo sin entender por qué no ha acabado esa última vuelta en la que al parecer iba rebajando sus tiempos. Pda. Si al final viene Ribéry, ¿ de qué habrán servido las mil y una pruebas de Pellegrini?

56 kons, día

sjou Por motivos conyugales no he podido ver la calificación de hoy. Si de verdad iba rebajando sus tiempos puede que la cagara en alguna parte del S3. Para no tener que depender de los comentalistos de la Secta, lo mejor es seguir las carreras y los entrenos con el Live Timing. http://www.formula1.com/services/live_timing/ Los McLaren han sacrificado la carrera, creo, para obtener la Pole. Si Barrichello pasa a Kovalainen en la salida, pinta a doblete de los BrawnGP Y Fernando, como él dice, lo importante es acabar. A ver si saca algún punto, quinto estaría bien. Saludos

57 percival, día

Nansen, es que esa propensión a las lesiones no fue tal desde diciembre del año pasado, a partir de la llegada de Juande Ramos. Por otro lado, prosikito dejó de lesionarse cuando dejó el Madrid (¿qué le dabas, Del Corral?) pero siguió siendo igual de malo. En cuanto a las ofertas por Ribéry, creo que os quedáis cortos. Yo agregaba al lote a Casillas, el Bernabéu y un talón de 100 millones. (Y pidiendo perdón, of course).

58 sjou, día

Pues en el Barça sólo duró un año en el que no paró de lesionarse. Naturalmente. No sé en otros clubes. Cuidado con la memoria que es muy selectiva.

59 erzuru, día

Buenos dias. Prosinecki...es verdad...jugó (?) en el Barça. Recuerdo un partido en el Bernabeu...la gente cantaba una cosa así: "¡¡¡Y Lesionechi...¿dónde está Lesionecki?...Lesionechi...¿dónde está Lesionecki?!!!...y así una y otra vez. Lo curioso, creo recordar, es que aquel partido no lo jugó, el susodicho, porque...estaba lesionado. Añado a las ofertas por Ribery, sendas cartas de recomendación para Nanín y Mijatovic...y estas gratis.

60 percival, día

Pues vale, reescribimos la historia: Prosinecki no era conocido cuando vino al Madrid porque siempre estaba lesionado. Luego dejó el Madrid y no jugó ni un partido en el Oviedo. Eso lo recordarán bien allí. Por ese motivo lo fichó el Barça (para que Cruyff le alinease en banda!). Y en el Sevilla, temporada de descenso, tampoco jugó ni un partido. Era su primo el que saltaba al campo. Por cierto, y en relación a los jugadores marchosos, una vez vi al amigo de farra. Iba con Tomás, aquel ojeroso lateral del Atleti y compinche del marbellismo. Al madridista Salgado no se le ha dejado de ver en la nightlife madrileña durante estos últimos diez años. Y qué decir del Roberto Carlos divorciado.

61 tururu73, día

una sola pregunta, ¿donde esta el capitan del Madrid para defender a dos compañeros que estan siendo tratados injustamente?, ahhh, que este solo sale a hablar para quitarse a la competencia de encima (lease Ronaldo). Cada vez mas gente ve la catadura moral de un personaje como Raul, atletico tenia que ser.

62 kavernni, día

Tururu, como atlético te envio un cariñoso saludo por la frase final de tu comentario

63 tururu73, día

gracias....

64 kons, día

¡¡Suerte Fernando!!

65 Gorbi, día

VdV, Robben, Marcelo y Drenthe por Ribery y Lahm. ............ no picarán, ¿no?

66 Alfredo365, día

Comentario eliminado por los moderadores.