Menú

Confirmada la bilocación de Schuster

106
Confirmada la bilocación de Schuster. El entrenador alemán, que aseguró al final del partido contra la Roma que la derrota no era tal y que el Real había merecido la victoria ante los italianos, estuvo en dos sitios al mismo tiempo: en el estadio Santiago Bernabéu y en Stamford Bridge, viendo jugar al Chelsea. Su confusión es, pues, perfectamente comprensible ya que ninguno de nosotros se ha visto sometido nunca al duro trance de tener que pasar por semejante desdoblamiento. No seré yo, que aún no consigo entender cómo no se hacen un lío en el Tiempo de Juego con tantos televisores y tantos partidos al mismo tiempo, quien arroje la primera piedra contra este hombre que, sometido a una especie de batidora existencial, equivoca lógicamente los nombres y confunde sin él pretenderlo a Gago con Lampard y a Diarra con Makelele, siendo éste último sin embargo mucho más pequeñito aunque bastante más activo que el malí.

Para que Schuster esté en condiciones de ofrecernos una opinión razonable del bochorno vivido ayer en el estadio Santiago Bernabéu, primero habrá que despresurizarle. Imagínense cómo habrá sido la cosa que el pobre hombre todavía piensa que su equipo eliminó al Mallorca de la Copa y que, puesto que la derrota de ayer no fue tal derrota, el Real Madrid continúa vivo en las tres competiciones. El trébol aún es posible, pero no un trébol de tres hojas, no, sino uno de seis o incluso de siete, una especia rarísima de trébol que aún está por descubrir. Mientras descienden a Schuster a la tierra, aquí abajo habrá que analizar lo acontecido ayer. Más allá de que al germano le quede muy bien el traje, coincidiremos todos en el hecho de que tuvo cuatro o cinco detalles de mal entrenador. Dejando a un lado el notable desorden táctico de su... ¿equipo?... lo cierto es que uno no puede exigirle a un futbolista como Soldado, a quien se ha engañado reiteradamente, que saque las lentejas del fuego cuando más quema la lumbre. La inexplicable tardanza en la sustitución del renqueante Salgado o el cambio de Drenthe, también demasiado tardío, son sólo algunas circunstancias más que anotar en el debe de un entrenador que pecó de novato.

Si Ramón Calderón fuera justo, le aplicaría ahora a Schuster exactamente el mismo protocolo empleado en su día con Fabio Capello, pero si a Schuster hay que despresurizarle a Calderón, que es capaz de anunciar en Telemadrid la ampliación del contrato de Guti con la cláusula de los 40 partidos y, dos semanas después, achacarlo todo a una invención de la prensa en una entrevista en Onda Cero, habría que descongelarle. Lo que menos me gustó a mí es que, cobrando religiosamente del Madrid, Schuster, por eso de la bilocación, pasase más tiempo en Stamford Bridge que en el estadio Santiago Bernabéu. Lo que menos gustará en la zona noble es que, más de cien millones de euros de inversión después, el alemán quiera echarle el muerto encima al director deportivo porque con los jugadores contratados por Mijatovic, otro que tal baila, el equipo jugó, según el propio entrenador, al más puro estilo Roger Federer. Se mire por donde se mire, la temporada es un fracaso y Schuster un fracasado deportivo en toda regla. El árbitro, por cierto, era griego y compatriota, por lo tanto, del filósofo Aristóteles, aquel que una vez, hace ya muchos siglos, afirmó lo siguiente: "No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho". El Real Madrid no puede permitirse el lujo de esperar a que Bernd Schuster aprenda a desatar un nudo en la Champions League. Que le apliquen el protocolo.
106
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

Gracias, Metalmad (post anterior)
Lo pregunto porque es en estos partidos en los que nunca aparece. ¡Cómo sigo echando de menos a Redondo¡¡¡
Por cierto, y al hilo del artículo de Juanma: ¿De verdad que Calderón está reculando sobre la ampliación del contrato de Guti?

2 Rero, día

Cuando se fichó a Schuster pensé que el RM había acertado. Lo pensaba, por dos razones: 1ª) Porque el juego que el Real Madrid desarrollaba bajo el mando de Capello no era futbol. Daba pena y constante ansiedad (se sobreentiende que a mí no me importa sólo ganar un título, sino que el equipo juegue y juegue bien). 2ª) Porque si Schuster en el Jerez y el Getafe había hecho que se jugase buen futbol con unos futbolistas de inferior calidad, pensaba yo, ingenuamente, que en el Real Madrid también lo haría y con mayor motivo, dada la diferencia de calidad y presupuesto a favor de la plantilla blanca del Bernabéu. Mas, hete aquí, que, una vez en el Madrid, Schuster ha sido incapaz de hacer jugar a este bloque de jugadores. Hay que reconocerle dos o tres partidos, que lo hicieron francamente bien, y nos hicieron crear infundadas ilusiones. Antes de nada y en su descargo decir que la plantilla del Real Madrid no está para competir dignamente en Europa. Pero, dicho ésto, lo que sí es culpa de Schuster es que el equipo no funcione como tal. Lo hace por arreones compulsivos, pero sin ninguna táctica, que sería algo que tendría que aportar, sin duda, el nibelungo. Cierto que Midjatovich le ha fichado gente muy cara, sí, pero, incapaz de practicar el futbol que requiere la historia y señorío del Club blanco. Pero, Schuster, incluso con lo que hay tendría que presentar un equipo con un esquema de juego definido, con un sistema táctico consistente. Luego ganará o perderá. Perderá los partidos contra los equipos europeos de verdad; no podrá ganar la Champion's ni la Copa del Rey, porque hay equipos más sólidos y con mejores efectivos;incluso, podrá perder -que la perderá, a este paso- la Liga; pero, en todo caso, lo que siempre debería dar su equipo es, al menos eso, sensación de equipo. Da pena! Cualquier equipo le acorrala y le hace jugar al contragolpe compulsivo, no +.

3 sabbath9, día

Y en efecto, hay que aplicar el protocolo:
Como mucho, Schuster ya solo puede empatar con Capello suponiendo que gane la Liga. Porque jugar, no se juega un pimiento. Y la imagen del equipo en cuartos de final de Liga de Campeones fue bastante mejor el año pasado. Creo que esta derrota es muy grave, y marcará un punto de inflexión (por suerte) en la trayectoria de Calderón, plagada de despropósitos. La masa social, sobre todo los que tiene derecho a voto, debería reflexionar seriamente sobre a dónde estamos yendo

4 quique19, día

Bueno, bueno, ya me he relajado un poco. O no.
A ver si este año el Barça gana el trébol... Calderón, dimisión.
Joer, tres mediocentros... El tal Gago ha caído bien entre la prensa madrileña. Pues vale. Pues me alegro. Guti desaparecido, ¿de qué jugó Baptista?, me van a volver loco al chico.
Me pareció ver a Soldado reclamando el cambio a Schuster, ¿puede ser o fue mi imaginación? Mira que esperar al minuto 85 para poner al segundo delantero.
Cuando cambia a Diarrá, Salgado estaba reclamando el cambio. ¿Por qué no sale Drenthe por él?
Bueno, bueno, una colección de errores que para qué. Vamos y el tío diciendo que considera que no ha perdido. Pues que mire el teletexto, no falla.
Otra, vaya saques de esquina!, si es que me repito.
Córner a favor, Schuster aguanta el cambio del único delantero centro, no vaya a ser que rematen uno. agghh!
Calderón dimisión, Raúl selección. En la Euro también se podrá marcar en fuera de juego.

Muy bueno, buenísimo Juanma. Iba a pedir tu dimisión también pero ya no. Me has hecho reír. Gracias

5 Osiris, día

¿Demagogia?

He aportado un dato. En la resurrección aquélla del Madrid influyeron varias circunstancias. Una de ellas fue el fichaje de un entrenador italiano. Otra fue la composición de la plantilla.

6 taillon, día

Habra que esperar al final de temporada para hablar de fracaso, si se gana la liga no es un fracaso de temporada, habra que esperar...

Por cierto, es curioso como todo el mundo añora ahora a Capello, o por lo menos se le menciona de otra forma...

Estamos en marzo y aun no ha aparecido la famosa excelencia, ¿verdad, Juanma?

7 taros, día

Taillon, para mi por mucho que se gane la liga, que al madrid le elimine el Mallorca en copa en octavos y la Roma en Champions también en octavos es un fracaso de temporada. No estamops hablando que ha luchado hasta el final en todas las competiciones. Luchar por la liga y si hay suerte ganarla alguna vez lo hace cualquier equipo medio bueno.

Osiris, ese entrenador italiano "solo" ha ganado dos ligas, y en el resto de competiciones o ni siquiera las jugaba (lo que es una ventaja) o ha sido eliminado por un equipo más mediocre (5º en la bundesliga)

8 alber130, día

Lo primero que tiene que hacer el Madrid es empezar a buscar entrenador. El año pasado, con toda la razón del mundo, a mi entender, se decidió prescindir de Capello, a pesar de ganar la liga, por jugar fatal al futbol. Este año, como mucho, y no creo que suceda, se puede llegar a empatar a títulos con Capello, pero desde luego en lo que ya se ha empatado es en el lamentable espectáculo que el equipo viene ofreciendo partido tras partido jugando a la NADA, tenemos NADA en la primera parte y más NADA en la seguda, y así un fin de semana tras otro. Lo bueno de la eliminación es que ya no nos verá nadie en Europa haciendo el ridículo un minuto más.

Todavía estamos a principios de marzo, hay tiempo de sobra para planificar bien la plantilla del año que viene, hacer una buena limpia en la actual y sobre todo buscar otro entrenador.

Yo apostaría por Marcelino, y fíjate que no quiero que se vaya de mi Racing por nada del mundo, pero os aseguro que es con diferencia en el mejor entrenador que ha salido en España en los últimos 20 años. Pero no vendrá al Madrid porque el pobre además de no haber sido un futbolista famoso no tiene padrinos, ni periodistas que le bailen el agua, ni es famoso, ni querría ganar millonadas....

En fin, que estoy de muy mala leche y lo de ayer va tardar tiempo en que se me pase porque el próximo domingo me voy a cabrear muchísimo más, aggghhhh que mes de marzo, que asco, me quiero ir, me quiero bajar,....

9 sabbath9, día

Taillon:

Comentas lo de Capello como si todos le hubiéramos denostado, y ahora nos subiésemos a un carro distinto. Somos muchos los que defendimos a Capello en su día, y, simplemente, tuvimos que asumir la llegada del nuevo. Pero cuando las cosas no van bien, hay que hacer balance, y, cómo no, comparar

Saludos

10 Metalmad, día

Albert, te recuerdo que el año pasado por estas fechas estabamos en la misma situación. Con el mismo tiempo para hacer la plantilla del año que viene (por este) y fíjate lo que tenemos. No es problema de tiempo. Es problema de incompetencia. Y la culpa la tenemos todos los madridistas por votar a semejante presidente. El cambio tiene que venir de arriba y luego ir bajando.

11 Septiemb, día

Si conseguimos al final de temporada la Liga, yo tampoco lo consideraría un fracaso (si tomamos como referencia las expectativas de los vendedores de humo que nos vendieron a Schuster obviamente sí que es un fracaso), pero es obvio que a muchos nos queda el siguiente pensamiento:

¿Para este viaje nos hacían falta estas alforjas?

¿Realmente era necesario echar a uno de los mejores entrenadores del mundo para sustituirlo por alguien que solo había entrenado equipos modestos y, por tanto, era una INCÓGNITA en cuanto a su comportamiento en equipos grandes?

Y es que Schuster tampoco ha sido ningún desastre pero su estilo de juego está a años luz de la moto “del juego preciosista” que nos vendieron a la limón Calderón y el anti-capelismo periodístico (muy numeroso, por cierto).

Y es que hay a algunos que no les entra en la cabeza lo siguiente: si Schuster, en vez de haber caído a las primeras de cambio en la Copa del Rey y en la Copa de Europa, si en vez de entrenar a un equipo cuyo margen de puntos en la primera parte de la liga se asentó en el bajo nivel general de los equipos ligueros y en no poca fortuna en bastantes encuentros, si en vez de tener una plantilla cogida con alfileres extremadamente dependiente de determinados jugadores, si en vez de practicar un juego muy irregular, si en vez de todas esas cosas hubiese sido el mesías del “jogo bonito” y hubiese convertido al Madrid en el rey del mambo en Europa, es decir, si hubiese cubierto todas expectativas que nos vendiero, la decisión de su fichaje hubiese sido IGUAL de equivocada.

¿Por qué? Porque no se puede echar a un entrenador demostradamente solvente para traer a una INCÓGNITA, que lo podrá hacer mejor o peor pero que las leyes de la probabilidad suelen inclinarse hacia el fiasco. Esto es así: si yo me gasto todo mis ahorros en lotería puede que me toque y me haga rico y puede que simplemente pierda todos mis ahorros, normalmente suele ocurrir lo último y Schuster ha sido esa lotería.

12 erzuru, día

Buenos dias.

Pues no has dicho tu nada Alber130, ¡Marcelino!. Seguramente será el mejor entrenador de España, no lo dudo, pero sospecho que ni él, ni otros parecidos, llegarán a ser entrenadores del Madrid.

Como tenía una fiebre de 39º lo cierto es que no me entere muy bien de la cosa, solo me quedaron unas cuantas sensaciones sueltas. Por ejemplo, y espero que alguien que me lo aclare, me lo pareció a mí o el portero tabú se tragó como un señor segundo gol...más que nada porque me pareció ver que el italiano remataba de cabeza en la misma linea frontal del area pequeña a una falta lanzada unos 40 metros mas allá. No hubiera servido de mucho, pero ¡coñe! desde que tenemos los contratos vitalicios como que parece que eso de pegarse "costalás" ya...no...no...el pasado sábado en Huelva colocó una barrera con la misma displicencia con la que se coloca debajo de los palos para los penaltis.

Me pareció ver a Cicinho, pero de negro, como una bala y centrando con una mala leche del carajo. En el otro lado estaba Malulo, que ni centra ni se le espera y después Torres, en la mejor tradición de Pavón, Mejia o Raul Bravo.

Después estaba Gago. Uno ve a De la Red o Granero y no se. Las sospechas de los extraños fichajes se multiplican. Ya sé que no es lo mismo jugar en el Getafe que en el Madrid, pero ¡leches!, el tio llega a Getafe con 22 años, se ha hecho el dueño del cotarro...¿es mucho peor De la REd que Gago?, yo creo que no, creo que es justo lo contrario.

Baptista, no se sabe. Ayer jugaba de interior diestro o algo asi ¿o era mi fiebre?. Y Raul, como no tengo ganas de lios, diré que es un extraordinario jugador, pero tiene de delantero centro lo mismo que yo. No reune ni una sola de las cualidades de un delantero centro tipo: cuerpo para proteger el balon o técnica en su defecto (Totti), velocidad, potencia, regate o remate. No ganó ni un solo balón a los centrales. Schuster me cae bien, pero lo de entrenar...como que va a ser que no. Un saludo.

13 credence, día

Lo de Marcelino tiene mucho mérito. Pero no es muy diferente a la situación de Schuster en el Getafe. Por cierto, que el Racing ha metido 25 goles en 26 partidos...el Bernabeu se va a aburrir más que con Capello.
Y lo mismo veo con Granero o De la Red. Si un canterano del Madrid es bueno de verdad no necesita irse cedido para ganarse el sitio. La verdad es q

14 juanma32, día

Los de la zona noble (del estadio y la prensa)echarán a Schuster, a Di Salvo y a media plantilla. Serán los culpables oficiales, no están a la altura del Madrí. Y ficharán 10 nuevas "estrellas" a precio de oro (el nuevo Zidane, el otro Figo, el nuevo/nuevo Roberto Carlos, etc.), pagaremos otra millonada por lo que era nuestro y volverán 3 o 4 repescados de la cantera (De la Red, Granero, da igual) y un entrenador (Hugo, por ejemplo, que pedirá que nombren a otro Mijatovic).
Pero el año que viene la alineación volverá a ser: Casillas, Salgado, ..... Guti, Raúl .... Como hace diez años, y por diez años más, todos con carácter vitalicio.
El partido de ayer, una peli ya estrenada hace cinco años. Sin estrellas, claro.

15 Metalmad, día

Erzuru:

En cuanto a lo del 2º gol no se yo que decirte. Seguro que falló en la salida, o que ni salió. Yo estaba en el campo, justo detrás de esa portería y lo que realmente me llamó la atención no fue eso. Me llamó la atención de que defendía 4 para 4. No se, no entiendo mucho de tácticas, y problablemente de fútbol en general, pero creo que los corners y faltas hay que defenderlos con más gente, no?.

16 credence, día

Se me fue el mensaje a la mitad...
¿cuantos canteranos del Madrid que se han ido cedidos han triunfado de verdad en un equipo grande? muy pocos. Está claro que la solución del Madrid no es Granero, De la Red o Soldado.
La solución es gente del estilo Kaka, Cristiano Ronaldo, Cesc, Torres, Gerrard, Iniesta, Lampard, Etoo, Messi...
Grandes jugadores que además tienen el carácter para jugar en un equipo con la presión del Madrid. El problema es fichar a alguno de esos jugadores.

17 Osiris, día

Taros

Además, con lo bonito y melancólico que me había quedado... :))

18 Metalmad, día

credence:

Todos esos alguna vez fueron canteranos de algún equipo.

Es más, el canterano no tiene por qué ser del mismo pais que el equipo. Vease el caso de Messi (aunque lo de sus hormonas trae cola..)

19 credence, día

cierto Metalmad,
pero dime un canterano del Madrid que haya triunfado en el Madrid despues de haberse ido cedido.
Los buenos (Casillas, Guti o Raul no necesitaron de cesiones para foguearse)

20 erzuru, día

Discrepo credence, a los jugadores de la cantera los vuelven locos literalmente. Ahora te vas aqui, ahora te vas allá, ahora te vas cedido, ahora te vendemos pero con pacto de recompra...cuidadín. Silva, por ejemplo, estuvo en el Eibar, después en el Celta y volvió al Valencia para jugar de manera continuada, unas veces suplente otras titular...hasta hoy...internacional absoluto. Granero seguramente volverá y no jugará...¿por qué no jugará Granero?, por dos razones: primero porque hay tipos en la primera plantilla que tienen que jugar si o también, y mejor no citar a nadie y segundo porque entre el pasado año y este se han pulido 200 millones en fichajes...¿alguien ve a Sneijder de suplente de Granero?. Otro tanto ocurre con De la Red.

De todas formas, como aficionado al Madrid, a mi lo que más me llama la atención en estos momentos, es la sensación de que quitando a los jugadores y a los entrenadores, el club es un escudo, un estadio, una ciudad deportiva, una historia y nada más. No hay nada detrás. Bueno sí hay un sujeto que ha querido vender cerdos y al que solo le falta firmar convenios de colaboración con los romulianos...no sé, puede que esté equivocando, pero esto me recuerda mucho a la ultima etapa de Mendoza. Mientras vayan ganando, la cosa se tapará, pero como la historia se tuerza, y tiene toda la pinta, habrá que ir preparandose...cosa que a lo mejor no nos vendría nada mal...y sobre todo, nunca hemos de perder la perspectiva de las cosas, esto es futbol y su razón de seguir existiendo es que nos divierte.

Tenemos al Sevilla, que no es precisamente mi equipo preferido, y se ve claramente que ahí hay una organización solida, muy por encima de su presidente. En el Madrid, no hay nada...el de la Gomina, si acaso, y ya veremos con que genialidad nos sale este verano...una idea: Juan por otros 30 millones. Juntamos una pareja de antología: Juan y Pepe, Pepe y Juan.

21 Nottias, día

Yo no creo que Shuster sea un mal entrenador, pese a sus continuas meteduras de pata, que rayan más en la mala educación, y a pesar de que ayer no estuviera especialmente brillante el hombre.
El verdadero problema es que este equipo está cogido con alfileres en cuanto a la calidad de sus componentes, y simplemente no da para más.
La defensa es de chiste, y me resulta risible que Salgado siga en esta plantilla. Lo de Cannavaro, mejor ni hablar. Y en cuanto a Pepe y Heinze, no están teniendo suerte con las lesiones, que siempre les cortan la proyección.
Sobre el medio campo, vamos a ser sinceros de una vez, ni Diarrá ni Gago tienen nivel para jugar en el Madrid, independientemente de si son buenos jugadores o no (ayer lo demostró De Rossi, pero antes de el muchos otros), y sin manija en la media es muy dificil jugar.
Y que decir de la delantera sin Van Nistelrooy: Raúl, pese a su encomiable esfuerzo, ya no pasa de ser un buen jugador, y su época de decidir partidos por sí mismo ha pasado, y ni Baptista ni Higuaín, por mucho que apunten, tienen nível para estar en este equipo.
Está claro que todo un equipo de galácticos puede ser contraproducente, pero dos o tres de estos jugadorazos si hacen falta en cualquier equipo para ganar títulos, y de eso al Madrid le falta ahora todo lo que le sobraba hace años.

22 Metalmad, día

A lo que me refería credence, es que el Madrid debe de fichar a promesas desde pequeños. Que crezcan en el club. Hoy en día cada vez que asoma el Madrid a una puerta le clavan que se yo..., ¿un 200% más de lo que realmente cuesta? El madrid no se puede permitir gastarse 130 millones de euros todas las temporadas en medianías. Tu crees que si el Madrid hubiera ido por Agüero antes de que lo ficharais vosotros no nos habrían cobrado bastante más?. Jodé, mira lo que pidieron por Gago y por Higuain!!, y no le llegan ni a la suela de los zapatos al Kun

23 Septiemb, día

Si conseguimos la Liga, no seré yo quien pida la cabeza de Schuster, pero nadie me quitará de la cabeza de que habremos perdido un año y una parte considerable de los 120 millones en fichajes + el finiquito de Capello; y hablando de este último, a los capellistas tampoco nos quitarán de la cabeza: ¿Qué hubiese hecho el italiano otro año más con la libertad de fichajes y pasta que ha tenido Schuster?

Seguir durmiendo a las ovejas… dirán algunos: quizá, pero tras de él, quizá también quedase una plantilla con las garantías para ir a Europa sin hacer el ridículo. Algo que, aunque menos probable, también podría lograrlo Schuster si continuase una temporada más, pero en ese caso mi argumento queda incólume: un año perdido.

Los anticapellistas ahora claman contra Schuster a la vez que dan por buena la marcha de Capello: lo siento, pero ambos argumentos son incompatibles. La lógica y,s obre todo LOS HECHOS, nos muestran que lo mejor era que, una vez que habíamos fichado a Capello y que este había cumplido su misión (que recordemos que era la de sacar al Madrid del pozo de m.ierda en el que estaba), lo mejor hubiese sido dejarle al menos un año más para consolidar la plantilla y solo entonces, a raíz de los resultados y del juego, haber designado, o no, un nuevo entrenador.

Esta es para mi la diferencia entre una gestión con cabeza y la venta del humo del “jogo bonito” que nos ha llevado a la situación actual, igual que nos llevó al desastre cuando sustituimos a Antic por el mismo motivo y con catastróficos resultados. Después, claro, nunca hay culpables y a todo el mundo le parece un dislate lo que hicieron con Antic.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo no soy "anti nada", ni lo he sido nunca. Por supuesto que es compatible defender la destitución de Capello y la de Schuster; no sólo es compatible sino que lo contrario (o sea, exigir la destitución de Capello debido al mal juego del equipo y no hacerlo exactamente igual con Schuster) sería realmente incoherente. Yo sí creo que la temporada es ya un fracaso. Y, tal y como defendí hace tiempo, le pido a Calderón que le aplique a Schuster el mismo protocolo que a Capello.

25 Dedalus, día

En fin, ya que hablamos de fichajes... al Madrid le vendría de perlas Cesc. Así dejamos de discutir sobre Guti, Gago o Diarra, que serían excelentes suplentes para él. Ahora, a ver quién es el majo que lo ficha.

Decía Credence en el post anterior que por qué tanta discusión con Raúl y la Eurocopa si hay otro delantero en mejor forma. Pues sí, Torres está que se sale. Ha sido ir a un equipo bien construido y ha explotado. Hoy por hoy es de lo mejorcito de Europa y debería ser titular indiscutible con España.

Ya lo dije ayer, yo del partido solo salvo a Gago, y porque le vi muy peleón y comprometido. Vamos, a la altura de las circunstancias. Eso sí, para ser un futbolista de nivel le falta poder hacer algún cambio de juego de punta a punta, y no creo yo que técnicamente esté escaso para dar ese tipo de pases.

Granero y de la Red deberían volver y, si juegan como lo hacen en esta temporada, ser titulares. Está claro que el Madrid tiene un mediocampo mediocre, y mi soñado fichaje de Cesc parece imposible.

Lo que más me decepcionó de ayer fue Robinho. No porque fuese el peor, sino porque ahora mismo es el hombre que debería marcar las diferencias y sin embargo ayer no le salió nada de nada.

De Guti ni hablamos...

26 tientos, día

Me van a perdonar que no esté hoy triste, pero por más que lo intento no me salen las lágrimas, de todas formas no sacaré mucho pecho ya que me estoy temiendo que el Barça aunque está vivo en las tres competiciones acabará por no ganar nada y el Madrid al menos ganará la liga.

Espero y deseo equivocarme.

Del hilo de ayer, estoy de acuerdo con Pablo1, si a Messi le siguen castigando las lesiones nunca llegará a ser un "grande" aunque solamente las lesiones podrán evitar que llegue a serlo.

27 Valeron, día

El Madrid siempre juega en casa con tres atacantes. Ayer, un día para remontar solo sale con uno, Raúl, que siempre está ahí pero que está demostrado que es más Raúl cuando está acompañado.

Cómo puede un entrenador especular con el resultado de esa manera y no salir de principio a ganar el partido. Desde el primer minuto se vio que el esquema no funcionaba ni en ataque ni en defensa. Siempre dos contra uno en los ataques de la Roma por las bandas.

Robinho perdido moviéndose de lado a lado. Baptista......Baptista ( habría que haberle vendido después del partido del Barsa). Y Gago y Diarrá que dieron otra lección como ya lo hicieron en Roma o Huelva.

No entiendo a Schuster. No hace mucho tiempo y mientras entrenaba a otro euqipo de Madrid, en la ida de una eliminatoria perdió su equipo por 5-1. Él, consciente de la dificultad de remontar el resultado optó por jugársela y ser fiel a su estilo. Fue valiente y le metió un 4-0 a un equipo infinitamente superior a la Roma. ¿ Qué ha sido de este entrenador valiente? Ayer demostró que le viene grande el tema.

Y otra cosa, Calderón : tu propuesta de fútbol no ha funcionado, coge a tu entrenador e iros a casa los dos. Por el bien del Madrid.

28 Metalmad, día

Amigo Valerón:

En qué mundo vives???? No has escuchado a Schuster decir que para él lo de ayer no es una derrota?? ¿para que necesita ser valiente si pase lo que pase a él/ellos no les han ganado?

29 Septiemb, día

Juanma, muy bien, echamos a Schuster… ¿Y ahora que hacemos? ¿Buscamos otro entrenador bisueño que haga declaraciones ensalzando el buen fútbol para ver si suena la flauta (que es a groso modo lo que ocurrió al final de la temporada pasada)?

Lo repito mil veces y aún no entendéis el “coceto”: Puedo llegar a entender que se quiera echar a un entrenador de impresionante trayectoria, con su liga recién ganada después de 4 años de sequía, por la falta de estética en su juego pero lo que nunca podré entender es se le cambie por el primero que pase por ahí y apunte maneras: que es el caso de Schuster.

¿El año que viene qué? ¿Fichamos a Laudrup? (que por cierto, por lo menos ganaríamos en cuanto a imagen de club)

Aun recuerdo a Schuster comentando los partidos en Antena 3 y criticando la forma de jugar de Capello contra el Bayer ¡Qué claras veía él las soluciones! Pues ahí ha tenido la oportunidad de sentar cátedra y vaya papelón ha hecho.

Y es que torear de salón sabemos todos.

30 lluisv, día

A principios de temporada, un habitual de este foro (ya me perdonará por no recordar el nombre) dijo ago así como:

"Espero que ahora gane y se juegue como los ángeles. Porque para jugar mal, ya teníamos al otro".

En el mejor de los casos, Schuster igualará los resultados de Capello. Eso, con una inversión más que decente y habiendo tenido que asumir el coste de echar al italiano, que no cobraba precisamente el salario mínimo interprofesional.

Claro que, viéndolo desde otra óptica, a un entrenador se le debe conceder un margen para construir un equipo. En su primera temporada, Ridjkard no ganó nada, y no le echaron pese a que el Barça venía con urgencias tras varias temporadas de sequía. En el caso del Madrid, pienso que también debe valorarse si el equipo está en situación de mejorar o no.

31 Metalmad, día

Lluisv:

¿Y eso mismo que dices al final no lo podían haber hecho con Capello también?

32 geodotto, día

El secreto del éxito en el fútbol moderno es la continuidad.
Schuster no es santo de mi devoción, ni personal ni futbolísitamente, pero no seré yo quien pida su cabeza al final de la temporada, a no ser que haya una debable del tipo, no clasificar al equipo ni para la UEFA.
Igual digo con Shcuster como decía con Capello. Defendí su continuidad.

Lo mismo se puede aplicar a los jugadores. Antes de echar a algunos al final de temporada ¿por qué no vemos a Higuaín 10 partidos seguidos de titular?.

El problema del Madrid no es entrenador, es de jugadores. La película de ayer ya la he visto el año pasado y el anterior. Casillas, Raúl, Guti y...Salgado (por Dios!!!!) cabizbajos después de la derrota en Europa. ¿De qué vale la inversión de 200 o 500 millones si luego vamos a seguir con los mismos? ¿por qué no se fichan jugadores titulares?

Coincido con el penúltimo párrafo de Valerón, pero no con el último. ¿de qué nos va a servir pasar otra vez por el lío de las elecciones, los votos por correo, las trampas? ¿para que venga otro presidente más impresentable que Calderón?

33 geodotto, día

Juanma,
Yo te leí y te escuché decir que estabas seguro de que Schuster iba a hacer buen fútbol. ¿sigues pensando lo mismo?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para geodotto: Por supuesto que no.

35 richyf, día

Ya cansa un poco el tema de Capello... Los hechos en frío son: fracaso en Europa y en la Copa del Rey, asumiendo una enorme inversión con jugadores sin talla para el Rea Madrid y en los que dificilmente va a recupearse la inversión (Gago, Higuaín, Drenthe, Diarra), asumiendo una dirección deportiva que hs solicitado esos fichajes, un entrenador que comienza a generar dudas no solo por sus capacidad sino por su actitud (es evidente que este tío no entiende lo que significa el REAL MADRID), .... pero bueno que demonios, acabo de escuchar a Calderón decir que asume la derrota y adelante, a mirar al futuro, no pasa nada... y kaká no tiene sitio en esta plantilla.
Tampoco éste sabe lo que significa el REAL MADRID.

36 tientos, día

Honestamente, no me esperaba que el Madrid pegara este bajón, creo que ganará la liga porque el Barça tampoco está para tirar cohetes y además tiene dos partidos por semana.

A mi Schuster me había convencido como entrenador, ahora ya tengo dudas, puede ser que la buenisima primera vuelta que hizo el Madrid ni siquiera fuera mérito de Schuster y se debiera a la inercia ganadora que había dejado Capello. No lo sé la verdad, lo que si tengo claro es que entre Capello y Schuster, me quedo con Capello.

37 lluisv, día

#31 (Metalmad):

¿Capello? Yo no lo hubiese echado. A fin de cuentas, dentro de dos años la gente sólo recordará que en el 2006/07 se ganó la Liga, no que se hubiese jugado mal. Y el juego de esta temporada, salvo algún fogonazo, tampoco es para tirar cohetes.

Supongo que se fichó a Capello porque se sabía que era un resultadista, y se compraba opciones a título, algo muy necesario para toda junta directiva que entre nueva. También era necesario renovar el vestuario (los galácticos, Raúl incluído, ya no daban para más) y se precisaba alguien de carácter.
Para mi, el gran error fue que, si lo único que buscaban era a un entrenador de trancisión, le hiciesen un contrato para varios años. Hubiese salido más a cuenta pagarle el doble por temporada pero que firmase únicamente por una. A fin de cuentas, si las cosas salen bien (por ejemplo, que ganase la Liga) siempre se está a tiempo de renovarlo por más tiempo.
Durante ese año de trancisión, tenían tiempo para analizar las cosas y montar un proyecto de futuro. Incuyendo montar una secretaría técnica con profesionales cualificados.

38 Vulkan, día

A richyf: no sé por qué ponéis algunos siempre en el debe de Capello los fichajes de de Gago e Higuaín, cuando está claro que el italiano no tuvo nada que ver con ellos. Ni siquiera sabía quiénes eran. Y si lo sabía hizo ver que no lo sabía para dejar bien claro que su fichaje no era cosa suya. Y en cuanto a Emerson, un tarugo, sólo recordar que ya en tiempos de Florentino se le quiso fichar y fue él el que no quiso venir. Entonces todos esos sesudos periodistas que se las dan de saber de jugadores lo ensalzaban mucho. A mí siempre me había parecido un auténtico tarugo, ade,ás de estéticamente impresentable.

39 credence, día

juanma,
Perdón por haber comparado a Torres con Raul.
"El 'Daily Mail', por su parte, se refiere al delantero madrileño como al atacante más "temible" de toda la 'Premier'. "Mientras que el Liverpool ha sido inconsistente y decepcionante, Torres siempre ha sido peligroso y para muestra, lo de anoche", comenta este tabloide"

40 taros, día

Credence, no es por incordiar pero los "hat trick" de Torres los valoraré cuando no los haga contra equipos ingleses. Los porteros en Inglaterra regalan los dos primeros goles.

Es broma, sin duda es incomparable en este momento Torres con Raul.

41 Metalmad, día

credence:

Torres está haciendo que me retracte de todo lo que pensaba de él a golpe de goles. Sin duda alguna debe ser el delantero centro de la Selección Española

42 credence, día

taros y metalmad,
tened cuidado que podeis caer en la lista negra de nuestro blogger.
A mi no me perdona haberlos comparado hace un par de semanas...eso si, acabamos hablando de dinosaurios.

43 Metalmad, día

Yo creo que el curriculum de Raúl es difícilmente superable, ni sólo por Torres ni por ningún jugador español actual. Otra cosa es que esta temporada, ahora mismo, está mucho mejor Torres que Raúl. Y por eso debe ser tirular. Otra cosa es la opinión de cada cual en si debe ir Raúl o no a la selección.Por juego y por edad yo no llevaba a Raúl, pero la verdad es que el caracter que aporta Raúl al equipo creo que no lo aporta ningún otro jugador del pais.

44 Septiemb, día

# lluisv 37

Capello no fue inicialmente un entrenador Klinex, de usar (para conseguir títulos inmediatamente) y tirar a continuación. Calderón presentó su candidatura junto a Mijatovic, precisamente porque éste “tenía mano” para traerse a Capello. Le ficharon 3 años porque pensaban en un proyecto que se desarrollase en ese tiempo.

Después ocurrió lo que ocurrió: con un presupuesto en fichajes cifrado en la mitad del de la actual temporada, Capello solo obtuvo a Emerson y Diarra de entre sus peticiones. La primera vuelta de la liga fue bastante mala y como la segunda vuelta empezó regular y al Madrid lo eliminaron de Europa, Calderón se acogotó y fue a fichar a Schuster como si este fuese un fichaje de los que hacía Florentino (hay que ser memo para montar la que montó con el Getafe con Schuster teniendo el cuenta que Schuster perdía el culo por ir al Madrid y no hubiese habido ningún problema en el fichaje al final de temporada).

La jugada estaba clara, Calderón quería escudarse en Capello ante la presumible debacle en la liga; pero sucedió todo lo contrario. Tras un extraordinario partido del Madrid en el Nou Camp (3-3) el Madrid adquiere un espíritu de lucha extraordinario y, con la plantilla más asentada que al principio de temporada, comienza a jugar una larga serie de partidos ÉPICOS (con mayúsculas) en que consigue sobreponerse a todas las adversidades que se le ponen enfrente.

La demostración sobrecogedora de raza, garra, fuerza y fe SIN LÍMITES en la victoria (tan valiosos para algunos como el propio “jogo bonito”) obra el milagro: la Liga; entonces queda mucho menos claro que haya que su sustituir al entrenador. Pero el vendecerdos ya había jugado su baza para intentar salvar su trasero en caso de debacle (cuando en realidad fue la liga ganada la que realmente salvó su trasero) y la decisión de echar a Capello ya había sido tomada.

Continua...

45 Septiemb, día

Más tarde, surgieron las famosas declaraciones de Capello desquitándose y, a continuación, Mijatovic soltó el CUENTO de que a Capello lo habían fichado para hacer el trabajo sucio y después abandonarlo en la cuneta (como, por cierto, Capello hizo con el Madrid en 1997).

El resto ya lo conocemos: la prensa “menos adicta” a Capello se arrojó en los brazos de la decisión de echarlo por Schuster en aras de la excelencia en el juego.

Pero la vida da muchas vueltas y ahora Schuster, gracias a sus intervenciones en las ruedas de prensa, ha pasado de ser la niña bonita de la prensa a ser la niña del exorcista.

Moraleja: otro año perdido por culpa de nuestro presidente con la complicidad de los del “jogo bonito”.

46 Valeron, día

Llevo toda la mañana dándole vueltas a un asunto....a ver si me podéis echar una mano porque no doy con la solución.

Pongámonos en el caso de que el Madrid, tras el desastre de ayer, se descalabre y acabe perdiendo la liga ( algo muy probable por cierto ). Calderón fracasa en su apuesta por Schuster y tiene que echarlo, si no se va él antes.

Follonazo a la vista. El presidente no sabe qué hacer. Empieza a anunciar los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Zidane y Maradona, pero ni estos le van a salvar el culo. Entonces se le ocurre hacer una encuesta entre socios y aficionados acerca del entrenador que les gustaría que dirigiera al equipo.....Me juego el cuello a que los dos primeros clasificados serían Capello y Mourinho.......

¿ Qué haría el payaso que tenemos por presidente ? Renunciaría al juego bonito por un tío capaz de hacer un equipo, limpiar una plantilla, imprimir carácter a los jugadores ?

Me pongo de muy mala leche pensando en lo que pasó ayer...pero peor me pongo pensando en lo que viene.....

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Septiemb: Dices: "Otro año perdido por culpa de nuestro presidente con la complicidad de los del jogo bonito". Si por "jogo bonito" entiendes jugar bien al fútbol -que no lo sé, porque desconozco qué es el "jogo bonito"- yo creo que, ya puestos, entre jugar bien o hacerlo mal es preferible lo primero. ¿Otro año perdido, dices?... Supongamos que la Liga la gana el Madrid: ¿sería un año perdido?... Para mí, desde luego, sí, puesto que yo apuesto por ganar títulos jugando bien al fútbol, pero para tí, que eres capelista, no debería serlo: ¿o acaso la Liga que ganó el año pasado fue un "año perdido"?... Me gustaría que aclarases al resto de participantes ese punto en concreto: ¿el Madrid perdió el año pasado, aún conquistando la Liga?... Yo creo que los partidos siempre los ganan los futbolistas y que los entrenadores deben limitarse a no revolucionar el gallinero e intentar que el equipo juegue bien. Para mí, tanto este año como el pasado fueron años perdidos ya que no se jugó bien al fútbol, pero ¿también lo fue para tí?... Y, en caso afirmativo: puesto que el año de Capello fue un año perdido, ¿no había que echarle a la calle?...
Un saludo.

48 Septiemb, día

Juanma; lo explicado media docena de veces pero no me importa hacerlo otra vez, en el fondo es fácil de comprender:

Con Capello se empieza un proyecto: partimos de un equipo perdedor, con bastantes retazos de la era galáctica. En una temporada de juego regular que va de menos a más al final se consigue la liga y una plantilla que al fin consigue un titulo.

En vez de continuar dicho proyecto, con un entrenador de solvencia respaldada por una impresionante trayectoria, lo interrumpimos y nos jugamos la carta de Schuster.

Ahora ya sabemos lo que puede ocurrir:

Caso optimista:

a) Schuster gana la liga y encima nos demuestra en lo que queda para que finalice que, como en el caso de Capello, tiene capacidad para poder crear una plantilla solvente. En este caso (el optimista) estaremos en idéntica situación que en Junio del 2007, es decir, un año perdido ya que para eso Capello podía haber continuado y no haber hecho el canelo este año.

Caso pesimista:

b) Schuster pierde la liga, resultado: año perdido más los subsiguientes que puedan venir según la elección del entrenador (y los fichajes claro).

En resumen: En Junio del 2008, en el mejor de los casos, nos encontraremos en la misma situación que en Junio del 2007 (aunque con un entrenador con menos garantías que Capello).

A eso yo lo llamo un año perdido.

Si Schuster hubiese heredado la situación de crisis con la que llegó Capello y consiguiese encaminar a la plantilla a un título de liga mostrando además rasgos de equipo campeón (como los mostró el Madrid al final de la temporada pasada) entonces ya no hablaría de un año perdido.

Pero Schuster a cogido un equipo campeón de liga con aspiraciones para crecer y consolidarse y ni ha crecido ni se ha consolidado porque probablemente el cambio de entrenador ha devuelto a la plantilla a una situación de nuevo proyecto que, de actuar del mismo modo que hizo con Capello Calderón, terminará otra vez en naufragio. Lo dicho: un año perdido.



49 Islote, día

D. Juanma, desde que llego Capelo al Madrid estuvo Ud. en su contra, sabrá porque. El pasado año campeones y proyectos para la nueva campaña.Un positivo. Capelo consiguió que se fuera Ronaldo, un lastre en aquel momento. Dos positivos. Consiguió que de nuevo el Madrid recuperase el espíritu que tantas victorias le ha dado. Tres positivos. A que le llama Ud. buen futbol, a jugar bonito, eso no es buen futbol, eso es jugar bonito, para la galería, como hace alguno de sus admirados. Pero solo con eso no se ganan títulos. Recuerda el partido decisivo del Getafe en la Copa, allí se vio lo que hace el alemán. Reconozca cuando menos que Capelo consiguió fortaleza en el equipo y con eso y dos o tres especialistas, si se ganan títulos. En el futbol de hoy en día lo importante es ganar, de otro modo no es posible llegar a los presupuestos que se manejan. De Guti prefiero ni hablarle, que se vaya con Calderón y algún otro. Por cierto sus vaticinios para esta temporada sin Capelo, cero patatero.

50 Metalmad, día

Después de caer eliminados en octavos de final de la copa de europa el jugador que sale a dar ánimos a la afición y a decir que pelearán por la liga como lobos, que se dejarán la piel en el campo, que piden perdón por el desastre de ayer, es...... (redoble de tampores, ratatatatatatatatatachán!!!) Diarrá

Donde están los capitanes? donde están los señores del contrato vitalicio?, donde están los estandartes del club? Que decepción mas grande me he llevado...

51 Metalmad, día

tampores??? Dios mio que mal ando.... obviamente quería decir tambores

52 taillon, día

A ver, si el Madrid gana la liga, nunca, nunca es un fracaso, jamas de los jamases, la gane como la gane...
La obligacion del Madrid es luchar por ganarla y estar entre los semifinalistas de la champions, pero las cosas como son no hay equipo para eso, y mas con las ausencias de ayer...

Que es ventajista hablar de Capello, pues puede, pero a estas alturas los Schusteristas o los de la excelencia os la teneis que envainar, y no vengais diciendo que esta temporada ya no vale para nada y que es un fracaso.

53 quique19, día

Hay una gran diferencia respecto del año pasado a mi entender.
Capello sabía que le faltaban cosas y en donde se equivocó , trató de remediarlo (caso Beckham).
Schuster vive en su mundo, imagino que el echo de pertenecer a una secta hace que veas que ganas cuando pierdes y cosas así, y no tiene pinta de rectificar. O no sabe o cree que todo está bien.
Vamos, que según él no interesaba la Supercopa, la Copa del Rey molestaba para otros objetivos más importantes y en la Champiñons no ha perdido.
No soy partidario de cambiar entrenador cada año pero anda por Valencia Mourinho deseando entrenar...
El que debía dimitir es Calderón, Mijatovic con él por tragaderas (echaron a Capello con su oposición) y Schuster a la calle porque pasaba por allí.

54 quique19, día

Ah, se me olvidaba por si no ha quedado claro, Calderón dimisión!
Y como tengo que esperar a que entre el mensaje, Mijatovic dimisión!
¿Ganar la liga? Con el principal rival metido en todas las competiciones, con Robinho, Pepe, y Casillas, con dos jornadas de adelanto la ganan.
Elecciones, ya!

55 taillon, día

Es mas, el año pasado se hizo una buena limpieza, Ronaldo, Cassano en Enero, Becks y Roberto Carlos, esta ha sido gastar por gastar...

56 Septiemb, día

Creo que con la frase lapidaria de Capello: "Ronaldo está un poco gordo todavía..." ya se podría considerar que la temporada pasada no fue perdida.

57 pisha, día

Buenas tardes a todos:

Como veo que no está el horno para bollos, no comentaré mucho del partido de ayer, sólo decir que lo estuve viendo hasta el minuto 60 y lo dejé por imposible, no veía que fueran capaces de meterle un gol ni al arco iris (se me olvidó que podían ser en fuera de juego, para gozo del blogger por el autor...).
En fin, estamos en Marzo, un buen mes para planificar la temporada que viene con independencia de que se gane o no la liga, que o mucho cambian las cosas o la veo cogiendo el AVE vía Zaragoza (aunque a lo mejor no llega).
Si yo fuera Mijatovic, empezaría a negociar ya, de forma fuerte, antes de que "Babe" Calderón le suba el precio 10 milloncetes de euros a cualquiera.
Además, no sé cuanto dinero habrá para fichar pero necesitamos un buen extremo derecho, un buen medio centro recuperador (a ver si esta vez no nos equivocamos de negro como siempre) y a ser posible un delantero que no tenga ni 40 palos ni los 20 inservibles de Higuaín, un buen centro organizador (podría ser Granero).
Por supuesto, operación limpieza: Salgado a sus negocios, Diarrá que vuelva a Francia, Soldado que se vaya porque el pobre no va a hacer nada aquí, Higuaín y Marcelo a sus países (tremenda la decepción del argentino este año) y luego Guti al banquillo, Raúl al banquillo, Baptista a la Premier otra vez, a Robben lo revendería antes de que se rompa del todo, Metzelder a Alemania con un lacito, Saviola a algún equipo que engañemos.
De titulares Casillas, Ramos, Cannavaro, Heinze, Robinho, Van Nistelrooy seguros y el resto entre los fichajes y Sjneider, Drenthe y poco más.

Yo era defensor de Capello, quizá no por su estilo de juego que reconozco era infumable a veces sino por el caracter ganador que imprimía.
Ni Mourinho ni narices, yo le tiraría los tejos a Benitez, un madridista de pro, que te construye un equipo, con la única condición de que pusiera al mejor en cada momento. Que se acabe la dictadura de Raúl, Guti y compañía...

58 kavernni, día

Arrepentios pecadores, el fin del mundo esta cerca
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/06/fu...

59 ostane, día

sobre el partido ya dije anoche lo que pensaba,
no merece la pena darle más vueltas al asunto.
Lo que sí me gustaría comentar, son las palabras de Agüero alegrándose por la derrota del Madrid.
Esto, también, es lo que separa a unos de otros...
No recuerdo a ningún jugador del Madrid alegrándose, públicamente, de una derrota del Atlético, a no ser que nos favoreciera directamente.
Una pena. Tran gran jugador, y una mente tan pequeña, aunque sabiendo que puede llegar a ser el yerno de Maradona no sorprende.

60 juanob67, día

Hola

lo mejor de todo es que Raúl el año próximo seguirá siendo titular y el RM seguirá jugando con 10. Nuuuuuuunca tiene culpa de nada, nunca.
OK
Me encanta.
Por cierto, ¿ qué tal el mejor portero del mundo en esta eliminatoria?
Tranquilos ya le parara 3 a los del Levante y que le renueven....¿ qué ganó el Rm desde que Casillas es portero titular....?
Si no me equivoco 2 ligas: una en la última jornada disputándosela a la Real y la liga milagro del año pasado......

De verdad que.....

Un saludo

61 ostane, día

juanob67,
y la Champions de Glasgow, si no te importa, porque aunque no fuera titular, la ganó él.
A ver si ahora Casillas va a ser mal portero.

62 ostane, día

titular en la final, habría que añadir, porque el resto de la competición la jugó él...

63 erzuru, día

Buenas noches.

Pues no, estimado ostane, no es un mal portero, pero tampoco es el mejor del mundo y yo no sé qué demonios pasa pero cuando a uno de estos tios les firman renovaciones multimillonarios dan tres pasos para atrás como los cangrejos. Todo el mundo sabe que eso es contraproducente, incluido el señor de los porcinos, pero este es como Z, se agarrará a lo que sea con tal de que no lo echen de la poltrona y si el club se va al carajo, a mi plin.

De Agüero leí una noticia curiosa el otro día, no se donde, en la que se decía que los responsables del club están preocupados por la educación del jugador. No leí más así que no puedo dar detalles. A mi lo que me parece es que es muy poco inteligente, porque no hay necesidad de hacer esas declaraciones. Supongo que cuando en la próxima convocatoria se junte con Heinze, Gago, Higuaín o Saviola, se lo volverá a repetir.

En lo de fichar, pronto empezarán a salir noticias bombas...filtradas, insinuadas o inventadas. A mi me da que se han pulido toda la pasta y que no tienen para pagar un jugador de notable alto (los otros son inaccesibles). Y no es mala cosa, porque se puede hacer un excelente equipo con ese tipo de jugadores. Tan solo hace falta un buen entrenador y...ejem...iba a decir sentido común a la hora de fichar...pero queda mejor otro calificativo...por ejemplo, no fichar Gagos a 20 millones de euros, o Pepes a 30 millones, no pasarse todo el verano dando la matraca con Robben para al final pagar lo que te pidan impidiendo que el jugador haga una pretemporada normal. No fichando jugadores de alto riesgo (Metzelder). Aprovechando la cantera.

Pero todas esas cosas, ellos las saben. No las hacen porque....ejem...corramos un tupido velo.

Y puestos a pedir, si fuera el honrado diréctor técnico del Madrid ficharia a: Diego, Quaresma, reficharía a Cicinho (no reirse por favor), al Rossi este de la Roma y alguno más del estilo. Y voy yo y me lo creo. Lo dicho: Juan por otros 30. Ya lo veréis.

64 tientos, día

Ostane #59;

En que quedamos, hay que ser politicamente correctos o no?.

65 Dedalus, día

Erzuru, no me he reído con lo de Cicinho. En absoluto. Imagínatelo ayer en lugar de M. Salgado.

El problema que veo con el resto de fichajes es que te puede pasar lo mismo que con Sneijder: pintan muy bien ahora pero vete tú a saber qué pasa al llegar al Bernabeu (Aún así, yo sigo confiando en el holandés, tiene muchas cosas que me gustan).

Y de la Roma, antes que con de Rossi, me quedaría con el Aquilani ése... si jugase todos los partidos como el que hizo ayer, sienta a Pirlo en la Azzurra en un dos por tres.

Yo sigo pensando que habría que echar el resto por Cesc. Contrato mareante y ofertón al Arsenal. Total, los gunners son equipo vendedor (Y qué bien que les va con ello). Wenger ya dijo hace un par de años que Henry era intransferible y mira donde está ahora. Pues lo mismo con Cesc. Total, el viejo Arsène se sacará otra figura de la manga.

Lo del entrenador del Arsenal sí que es excelencia futbolística. No sé si ganarán algo, pero de verdad que dan buena impresión con una plantilla hecha de jovencitos y retales.

66 Dedalus, día

Tientos:

Me temo que no quedamos en nada, excepto en que un jugador atlético se alegra de que hayan eliminado al Madrid en Champions y ninguno del Madrid diría en público que se alegra de que al Atleti le pase lo propio.

Pero vamos, que Agüero es muy libre de decir lo que dice. Seguro que a Manolete le ha hecho muy feliz.

67 tientos, día

Bueno Dedalus en algo habrá que quedar, o decimos directamente lo que pensamos y sentimos, o guardamos las formas y decimos los tópicos de siempre.

Yo en este blog ya expuse mi postura, soy partidario de guardar un poquito las formas,( sobre todo los personajes públicos ) aunque tampoco creo que haya que crucificar a un chaval de 19 años por saltarse un poquito las normas.

68 kons, día

Bueno
Pues un año después, otra vez igual, salvo que no se ve posibilidad de mejora, a diferencia del año pasado, con el agravante de haber tirado por la borda una cantidad de millones im-prezionante.
¿Para cuándo una cláusula en los estatutos del club para establecer un límite de gasto por temporada en fichajes?
¿Para cuándo un límite salarial como en la NBA?
Este ¿equipo? se parece una barbaridad a Expaña.
Se ha mantenido por la herencia del pasado y ese equipo que creó Capello, entre el gomina, el de los cerdos y el maleducado se lo han cargado. No creo que esto mejore, es increíble que un entrenador del RM, pueda poner a jugar a Salgado, pon a cuaquiera, da lo mismo, lo hará infinítamente mejor.
Llevo diciendo desde que pasaron los 100 días de respeto, que este equipo no juega mejor que el año pasado, la diferencia es que sus partidos son CORRECALLES, y tanto te puede salir bien, véase Valladolid, como mal, no hace falta dar ejemplos.
Este RM tiene problemas en el centro del campo, no hay fuerza física en conjunción con técnica, no saben a que juegan y así es imposible.
No se pueden dejar las cosas a la inspiración...
Erzuru, tus fichajes son los que yo haría también, además de Javi García y por supuesto, reficharía a Capello.

Saludos

69 sjou, día

Creo que casi todos teneis razón, hay que echar a Schuster. Sí señores, cómo finiquitamos "el proyecto" Capello de tres años en uno, ahora lo hacemos con este que ha firmado no sé cuantos años, pues también,! a la calle¡,( finiquito mediante), y que pase el próximo, y sino, otro, y así sucesivamente.¿ será por dinero o entrenadores?.
Alguien pedía fichajes que fueran titulares,! pero si todos menos Drenthe, estan lesionados o saliendo de una ¡¡.
¿Torres mejor que Raúl?, si quieres jugar al contrataque,puede, pero lo tiene que demostrar un par de temporadas más. También brillaron una temporada gente como: Amavisca, Goicoechea, Salva,Manolo,etc,etc.
En fin lo de siempre, la paciencia sólo para nosotros, y el que no jugó es que debería haberlo hecho.
Raúl selección.

70 credence, día

Respecto a lo de Agüero, simplemente es que es un jugador argentino y allí viven asi el fútbol.
El otro dia lei a Higuain y Gago decir que nunca habian tomado nada juntos en Buenos Aires. Que no se puede ver juntos a un jugador de Boca y otro de River.
Y no es diferente a lo que piensan los aficionados del Atlético. Y supongo que muchos del Madrid respecto al Atlético (alguno me sigue recordando al Academia de Timisoara o al OFI de Creta)
Rivalidad, es lo que da vida al fútbol.

71 sjou, día

Creo que Cesc ha dicho dos veces NO, al R.Madrid. Si es así, para mí ese jugador queda invalidado para jugar en el equipo. El mejor club del siglo XX, no puede arrastrarse, ni suplicar a un jugador. Situación aplicable también a Benitez, que criticó al club y poco menos que lo despreció en sú etapa Valencianista, y en sú segundo año en Liverpool.

72 taillon, día

Lo siento, Credence, discrepo, Aqui es distinto, aqui i que se pueden tomar copas juntos, y el odio que sentis los atleticos al Madrid no es reciproco, El atletico de Madrid lleva tantos años hacienod la risa, que desde luego fuera de Madrid se le toma por el hermanito pequeño que siempre la caga y siempre esta haciendo la risa, .
De verdad, No opino de dentor de Madrid, pero desde fuera, el madridista al Atletico lo mira con ternura y simpatia

73 MarioG, día

Inapelable fracaso del equipo hecho por la prensa.

La verdad sin ambages:

http://fansdelmadrid.blogspot.com/

74 MarioG, día

¿Quién va a poner a Relaño en la frontera?

75 Dedalus, día

MarioG:

Aquí de demagogia sabemos todos. El blog que citas es lo único que ofrece.

Yo, lo único que he visto, tratando de ser lo más objetivo posible es: Guti y Diarra no aportaron nada en el partido de vuelta. Nada de lo que no se les espera, y nada de lo que se les espera.

Raúl hizo lo que pudo con la media que tuvo. Robinho desacertado y Baptista fuera de sitio. Es imposible brillar como delantero centro si los de atrás no hacen nada.

De todos los partidos que ha hecho Raúl con el Madrid, el de anteayer es el menos criticable: lo ponen en una posición, y trata de cumplir, hasta el punto de que marca un gol (Sí, en fuera de juego, pero lo mete).

Lo que de verdad no acabo de entender es por qué salen Gago y Diarra juntos en un choque en el que hay que ir al ataque. No tengo el carné de entrenador, pero de verdad que esta cuestión se me va de las manos.

76 juanob67, día

Hola
61. ostane,
62. ostane,
titular en la final, habría que añadir, porque el resto de la competición la jugó él...

Creo que no fue titular en todo el año....también se benefició de la colonia de Cañizares y jugó el mundial de Corea dónde paró 4 de 12 penaltíes....

¿ buen portero?.......Yo me alegro muuuuuucho de que le hayan renovado de por vida.
4 años seguidos eliminado en 1/8.......es un fracaso, Mundial, Euro.....
Si hacemos una foto en cada una de las escenas de esos "crímenes" siempre aparece el/los mismo/s: RAÚL Y CASILLAS.....en buena técnica policial seríasn sospechosos....

Pues nada: renovación vitalicia......

Un saludo

77 alber130, día

Acabo de leer en Marca que el Madrid está detrás de Mourinho. Bien, dado que el Marca no acierta casi nunca creo que no debemos preocuparnos todavía, pero si es verdad la que se nos puede venir encima el año que viene tiene visos de acabar peor que esta.

El tal Mourinho con la chequera más grande de Europa, o sea, la de Abramovich, fichando todo lo que el nene quiso y algo más fue incapaz de ganar la Copa de Europa, creo, si no recuerdo mal, que ni siquiera de llegar a una sola final...

78 credence, día

Tampoco es para tanto lo del Madrid. Tiene la Liga casi ganada.
Y respecto a la eliminatoria de Champions tuvo muy mala suerte en la cantidad de bajas con las que la tuvo que jugar.
Tiene la base del equipo, y necesitará fichar 4 o 5 jugadores para hacer un equipazo.

79 taros, día

Ayer estuve viendo el partido del Getafe. Después de ver un centro del campo con Casquero y De La Red, no se que pinta Diarrá en el madrid. Ninguno de los dos mediocentros del Getafe es solo un cenutrio defensivo. Ambos saben jugar la pelota, ambos tienen gol, y ambos roban balones. De La Red y Granero en Getafe, Javi Garcia este año en Osasuna y el que viene en el atleti, y Diarrá en el madrid por 27 millones de €. No se trata de echarle la culpa al de Mali de la eliminación, se trata de no jugar con uno menos en el centro del campo cuando tienes el balón.

Lo de Schuster el miercoles además de desorden táctico fue autentica cagalera, por eso jugó Salgado, por eso jugó Heinze de lateral, por eso jugaron Diarrá y Gago juntos. Schuster sigue teniendo mentalidad de equipo pequeño.
Como es posible que después de gastar más de 100 mill de € este año, mas lo del anterior, en esta plantilla solo haya un jugador para la banda derecha (Balboa)? Y como es posible que además no juegue nunca?
Como es posible que tengas solo un delantero centro suplente y se haya pasado más tiempo en la grada que en el campo cuando tu delantero centro titular tiene 31 años?
Como es posible que en Champions, en casa, teniendo que remontar contra un equipo mediocre y con Van Nistelroy y Robben lesionados, Higuain no juegue ni un minuto y juegues con cuatro centrocampistas (Diarra, Gago, Guti y Baptista)?

Ya se que cada uno tenemos nuestra alineación, y nuestras ideas, pero lo que hizo Schuster el otro dia no tiene sentido. Y la confección de la plantilla es lamentable. Eso si ni Kaká ni Cristiano Ronaldo tendrían sitio en este equipo, me des.cojono.

80 Septiemb, día

Credence, es cierto que con la eliminación en Europa, la afición esta pintando una situación muy negra pero lo triste es que después de 120 millones de euros en fichajes nos sigan faltando los 4 o 5 jugadores a los que tú aludes.

Y es que en toda la primera vuelta hemos estado rezando para que los jugadores clave no se lesionen o no tengan un mal día:

Si Van Nilstelroy no está, solo podemos meter gol bajo mediación divina.
Si Guti no está o tiene el día tonto, el centro del campo queda huérfano de organizador.
Si Casillas se lesiona, directamente cerramos el chiringito.

Es una plantilla cogida con alfileres. Creo que en la primera vuelta hemos estado amparados por la mediocridad general de los equipos de nuestra liga que este año no están en un buen nivel.

El año pasado los equipos que visitaban el Bernabeu venían todos con ganas de morder y siempre nos planteaban un partido complicado o al menos correoso. Este año han venido en su mayoría a pastar en nuestro estadio y quizá ahora, viendo que estamos heridos, recuperen ese ímpetu que nos hizo tanto daño el año pasado; a ver si recuperamos nosotros ese espíritu que nos hizo remontar una liga en condiciones tan adversas.

81 credence, día

simplmente la plantilla está mal hecha, cómo la de casitodos los equipos de Primera división. Pero el 80 por ciento es aprovechable con lo que con pocos fichas bien planificados se tendrá un equipazo.
Lo que es incomprensible (y es común a la mayoría de entrenadores de la Liga) es su dependencia de 6 o 7 jugadores, de forma que ni descansan nunca ni los suplentes tienen oportunidad de ir jugando.
Lo de Soldado me parece inexplicable.

82 quique19, día

Hola a todos,
¿alguien me puede confirmar a qué tipo de secta pertenece Schuster?
Yo me quiero apuntar.
En su secta el Madrid gana la Copa de Europa, Raúl es de cuando en vez suplente, a veces juega con laterales ofensivos o con sólo dos mediocentros y con extremos.
Creo que si me concentro puedo ver cómo se fomenta a los jugadores de la cantera llevándolos a entrenar con el primer equipo y dándole la oportunidad al que se lo trabaje.
Veo a Salgado formando a jóvenes en la compra venta de pisos, y a Granero, Negredo o el propio Soldado siendo titulares en partidos intrascendentes de la Copa del Rey (competición de la que tampoco hemos sido apeados).
Jo, qué feliz soy! Vivan los Davidianos del Futuro Cienciológico.

83 UKELELE, día

Buwenos días:

A sensu contrario, Raul aparece en Amsterdam, París, Glasgow, Tokio, Montecarlo, ¿verdad, Juanob?

Suscribo punto por punto la opinión de Dedalus.

Saludos

84 cidense, día

Mi opinión, es que el problema del Madrid nace en el momento en que tienen que jugar 2 jugadores para hacer el trabajo de uno solo, y desde que los futbolistas de ataque esperan a que les echen el balón al pie en lugar de intentar un desmarque.
No se puede tener a Diarra para robar balones, y a Gago para que intente jugar el balón, los dos en cinco metros cuadrados. De esta forma, o juegas con solo 3 defensas y los laterales son 2 centrocampistas más para equilibrar al equipo, o si no, estás dando por perdida una banda, con lo que supone de aglomeración de jugadores, tanto de tu equipo para atacar, como del rival para defender, en la zona por la que decides jugar. A partir de ahí, tu juego es sumamente predecible y por lo tanto fácil de parar por el equipo rival. Si a eso le añades que los atacantes encima esperan a que les llegue el balón al pie en lugar de iniciar un desmarque, pues parece más un ataque de balonmano dando el balón vueltas en la frontal del área que de un ataque de futbol. El ejemplo más claro lo tenemos en el propio Barça, de cómo cambia cuando juega Etoo a cuando no juega: está continuamente moviéndose de un lado a otro, con el consiguiente desorden en la defensa rival que posibilita que tanto él pueda recibir un balón claro, como el que alguien viniendo desde atrás (Xavi solo marca goles cuando juega Etoo) pueda encontrar un hueco libre para crear peligro.

85 UKELELE, día

Por cierto, yo ya no voy al Bernabéu, me lo paso mejor en Vista Alegre. Los madridistas, hacedme caso.

Saludos

86 sevillon, día

Bueno, después de tres días de abstinencia bloguera, me incorporo para dar ánimos a mi equipo y sobre todo a Manolo Jiménez.
En cuanto al debate sobre el entrenador del Madrid, ¿ Por qué ninguno nombráis a Juande Ramos ?
A mí me parece un gran entrenador y con una flor en el culo que asusta. Además ya sabemos que poniendo pasta se viene seguro.
Saludos

87 Metalmad, día

Sevillón, detecto cierta ira en tu comentario sobre Juande. El fútbol de hoy se mueve por dinero. Cualquiera que diga lo contrario miente. Recuerdo cuando alguno de los fichajes del madrid decía que "era su sueño desde pequeño el jugar en el Madrid". Menuda risa me entraba...., es tu sueño hasta que paguen más en otro lado. Son profesionales que van donde más les pagan. Punto pelota

88 sevillon, día

Metalmad, nada más lejos de la realidad. Yo no le guardo rencor a Juande. Nos ha dado mucho. No se fue de la mejor manera, pero no me sale odiarlo.
Lo que me sorprende es que no entre en las quinielas de los madridistas porque creo firmemente en tu última frase.
Saludos

89 lluisv, día

# Septiemb 44

Calderón podía y puede decir lo que quiera, pero con Capello se ficha a un resultadista: alguien que maximiza las posibilidades de ganar algún título.
Calderón no debía sentirse demasiado seguro en el cargo y, la mejor opción para asentarse en él era un título, máxime cuando el club venía encadenando una serie de fracasos y los galácticos (Raúl incluído) amenazaban ruína.
Posiblemente pensase también que Capello era el hombre ideal para limpiar ese vestuario, echando a las vacas sagradas y quemándose en ello si era necesario.
Al final, Capello representó un problema para su presidente. Ganó una Liga, con un equipo que, si bien no jugaba de forma espectacular, por lo menos ganaba partidos. Como es difícil justificar un cese de alguien que te ha levantado del suelo al equipo, hubo que buscar la complicidad de los voceros de la prensa deportiva, que a distro y siniestro empezaron a explicar que el Madrid estaba obligado a jugar bien.

Capello no ha engañado a nadie. Todos sabemos cuál es su filosofía de juego, en la que el resultado está por encima de todo. ¿Que aburre hasta a las ovejas? Más aburrido es ganar una Copa del Rey cada 15 años, que se lo digan al Español, al Zaragoza, al Atlético, a los que en este momento están luchando para no bajar a segunda,...

Por que al final, eso del "jogo bonito" parece que consiste en empezar a hacer rondos en el centro del campo, intentando que el rival se maree antes que tú. El España-Francia del pasado mundial es un buen ejemplo de los triunfos que garantiza eso sin nada más, como algo de instinto asesino.

90 lluisv, día

#87 (Metalmad):

Aunque el fútbol se mueva por dinero, yo pienso que Juande no obró con demasiada elegancia cuando dejó el Sevilla. Si su cotización es elevada, lo es gracias a las campañas que ha realizado en este club. Puede que al irse a Inglaterra consiguiese el contrado de su vida, pero podía haber esperado a finalizar la temporada para irse, no creo que le hubiese faltado trabajo para la siguiente ni que le pagasen tres reales.

91 taros, día

Metalmad, nadie echa en cara a Juande que se haya ido para mejorar profesionalmente. Yo creo que el momento no era el adecuado. No es profesional dejar a tu equipo tirado de un dia para otro.
Ya se que si se echa a entrenadores de esa forma, pero es porque no se están cumpliendo objetivos y mediante el pago completo de lo que resta de contrato. Creo que no son situaciones comparables.

92 Metalmad, día

Vale, solo por crear polémica:

Vosotros estáis en una empresa que te ha ayudado profesionalmente. Se os cruza una que os paga el doble pero os dice que o vais ahora o luego ya no podrás y me decis que todos vosotros esperáis a acabar el contrato para iros???

93 Metalmad, día

de todas maners si a uno de nosotros nos echa una empresa nos tiene que indemnizar. Si nos vamos nosotros como mucho nos quitan unos días de vacaciones del finiquito. ¿por qué un entrenador no puede hacer lo mismo?

94 taros, día

Pues Metalmad, será que yo soy imbecil, pero yo no me he ido nunca de la empresa en la que estaba hasta terminar el proyecto en el que estaba. Y la empresa nueva siempre lo ha entendido, supongo que porque a ellos no les gustaría tampoco pensar que en cualquier momento les podía dejar tirados.

95 Metalmad, día

Taros, Lo más normal es que los trabajadores en esas circunstancias se fueran. Que tu no lo has hecho, me parece muy respetable. Pero lo más habitual es que se vayan

96 Dedalus, día

Lo de Juande es raro, ¿no le había estado tanteando todo el verano el Tottenham? Quizá simplemente su agente estuvo estirando la cuerda hasta que el contrato fue realmente astronómico, pero lo cierto es que el Sevilla se quedó de un día para otro totalmente plantao.

No creo que estemos discutiendo la legalidad o legitimidad de lo que hizo Juande, sino el impacto que tiene sobre los aficionados sevillistas. Yo, si el año que viene se enfrentasen a los Spurs en Europa no me esperaría que la afición sevillista le aplaudiese precisamente.

Y los pitos que le podrían caer son también legales y legítimos. Mientras no vuelvan a agredirle como sucedió con los del Betis...

97 sevillon, día

Metalmad, imagínate que te tienes que operar de algo gordo y media hora antes de meterte mano el cirujano que tiene todo tu historial y ha preparado la operación te viene y te dice que le ha salido una oportunidad única en Estocolmo y que coge el avión en veinte minutos.
¿ Cómo te sentaría ?
Saludos

98 lluisv, día

Metalmad:

Pues en mi caso, no les dajaría tirados a medio proyecto. Por lo menos, si considerase que la empresa en la que estoy ahora no me ha tratado tan mal.
De hecho, si tuviese que contratar a alguien, no valoraría demasiado el hecho que estuviese dispuesto a dejar colgados a los otros para venir conmigo; posiblemente tampoco le cueste demasiado dejarme colgado a mi si se tercia.

99 alber130, día

Mucho Juande, y mucho Schuster y mucho mucho, pero no habláis del que dice Marca (palabra de Dios) que va a venir: Mourinho

100 pisha, día

A ver,
en el tema de Juande Ramos, sabéis que no es lo mismo una empresa privada que un equipo de fútbol, y no es lo mismo cualquier puesto de trabajo que el puesto de entrenador.
Sería más bien equivalente a lo siguiente:
Tú eres un empleado temporal al que van renovando cada 6 meses, dentro de los cuales tienes que cumplir una serie de objetivos.
Llevas cumpliendo objetivos varios períodos, obteniendo un prestigio en tu profesión y por ello empezando a tener ofertas astronómicas en otras empresas.
Notificas a tu empresa dichas ofertas de cara a una mejora en tus condiciones actuales, y la empresa no sólo no mejora tus condiciones sino que no te asegura el renovar el período siguiente.
Además, te llega la empresa que te ha hecho la oferta y te la incrementa de forma mareante porque está en una situación desesperada (cerca del descenso o en él sino me equivoco).
Vamos, ni te lo piensas sevillón ni tu tampoco lluisv, que lo de los proyectos queda muy bonito pero a un trabajador desmotivado no lo quieren en ningun lado

101 ostane, día

para juano,
Copa de Europa 2000, te recuerdo que la ganamos... Casillas titular en 12 partidos, incluida la final.
También, creo, ha ganado una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

102 Metalmad, día

Sevillón:

El ejemplo que tu pones creo que es extremo. Juande no juega con la vida de nadie.

Lluis:

Si todos esos razonamientos los entiendo y estoy de acuerdo con ellos, pero decirme que de cual de los grupos conocéis mas gente : ¿la que rechazaría o la que aceptaría?

103 tientos, día

En el tema Juande, totalmente de acuerdo con Pisha, y Albert, a mi me gusta mucho Mourinho, es cierto lo que dices que con el Chelsea y la pasta de Abramovich no ganó la Champions, pero ese equipo jugaba de cine, y los equipos de Inglaterra lo padecierón en sus carnes.

Ojala que Mourinho no termine en el Madrid, aunque despues de los desprecios que le hizo al Barça tampoco lo quiero como entrenador culé.

Yo para el Barça ficharía a Juande.

104 juanob67, día

Hola

Dice UKELELE, día 7 de Marzo de 2008 a las 10:13
"Buwenos días:

A sensu contrario, Raul aparece en Amsterdam, París, Glasgow, Tokio, Montecarlo, ¿verdad, Juanob?"

Efectivamente, eso era cuando jugaba con 9/10 de los 100 mejores jugadores del mundo.....
Cuando era joven había que darle oportuniades y de mayor ( sin los 9/10 mejores.....) no tiene nada que demostrar...

Y REALMENTE NADA DEMUESTRA...

Paralelamente a los éxitos de Club no acompañaban los éxitos de la selección...quizás pq no jugaba con 9/10 de los ......

DE TODOs MODOS en algo estamos de acuerdo: RAÚL DEBE JUGAR SIEMMMMMMMMMMMPRE

Un saludo

105 Metalmad, día

Albert:

pues solo por un momento he imaginado que viene Mourinho y solo viendo la escena de la rueda de prensa yo creo que merecería la pena verlo por aquí, jejejeje. Si los periodistas se quejan de Schuster imagínate qué no dirían de Mourinho, jajajaja

106 juanob67, día

Hola
ostane

gracias pero desconocía el dato....de todos modos creo que flaquea en muchso aspectos PERO POR FAVOR QUE SIGA JUGANDO


Un saludo

Herramientas