Menú

Confío en Isco, desconfío de los isquistas

Es falso, nunca ha habido "culebrón Isco". Si acaso, aunque la gente no haya sido consciente de ello porque su peso en el equipo no es el mismo, ha habido "culebrón Mariano", pero el chico ha insistido en permanecer en el Real Madrid porque siente que puede triunfar en el club blanco, y el primer paso para triunfar en un equipo como el madridista consiste indudablemente en sentir que uno no está ni por encima ni por debajo del resto y que tiene que competir porque parte con las mismas posibilidades que los demás. Así lo sintió Lucas Vázquez, que tenía por delante a la temible e inamovible BBC, y ahora es internacional absoluto con España. Y así lo sintió también Casemiro, de quien se burlaban cuando llegó, de quien decían que había al menos tres chavales mejores que él en el Castilla, y que hoy es titularísimo en el Real Madrid e internacional con Brasil.

No ha habido "culebrón Isco", ni tampoco es cierto que se haya quedado... sin sitio, tal y como he leído por ahí. Los dos ejemplos anteriormente citados (Lucas y Casemiro) son la prueba más palpable de que en el Real Madrid el sitio se lo fabrica uno a empellones. Y si algo ha demostrado Zidane es que él pone a los que considera que están mejor en ese momento. Afirmar el 1 de septiembre que Isco, del que se viene exigiendo no sólo la titularidad con el Madrid sino también con la selección, se ha quedado sin sitio es tanto como asegurar que el chaval carece de la calidad necesaria como para hacerse un hueco entre Kroos, Casemiro, Modric, Kovacic y James, lo que sería un absoluto contrasentido. Yo creo que Isco tiene muchísima calidad y, como hizo Casemiro aunque con diferentes armas, posee la llave para conseguir su sitio.

No ha habido "culebrón Isco" pero probablemente sí haya habido "campaña Isco". La hubo (desde Colombia) para imponerle a Zidane la presencia de James en el once titular y la habido también (esta vez nacional) para intentar lo propio con Isco... y dejar sin su sitio a Kroos, Casemiro y Modric, que en apariencia son los titulares, y James y Kovacic, que ahora mismo integran junto al malagueño el equipo B. Pero, con todos mis respetos, el destino de un futbolista de la talla de Isco no puede consistir en irse del Madrid al Málaga para triunfar en el mundo del fútbol. De hecho, Isco ya triunfó plenamente cuando se anunció su fichaje por el equipo blanco. Y ahora, a luchar, a pelear, a batallar, a competir por un puesto en el once veces campeón de Europa, supercampeón continental y, si Dios lo quiere, próximo campeón mundial. Yo tengo confianza plena en Isco y, del mismo modo, desconfío también plenamente de los "isquistas" cuyas aviesas intenciones son más transparentes que la mirada de un niño... de la Juventus de Turín.

Temas

Herramientas

130
comentarios
1 marc2008, día

pole!!

2 Eguibar, día

2

3 marc2008, día

Pole dedicada a IMBODEN, Después de los 50 vendrán 50 más. Abrazo.

4 marc2008, día

Esta es la mentalidad de algunas empresas españolas. Caso real vivido ayer durante una implementación: -Cliente: El problema del control de costes (hablamos de software) es que tiene un coste. -Mi respuesta: Y un coche también y no vamos andando. ........................

5 Eguibar, día

Pues yo no confío ni en Isco ni en los isquistas. En Isco no confío porque me parece un jugador de fútbol sala; con mucha calidad pero que no veo que encaje en el juego del Real Madrid. Creo que ralentiza el juego, no sabe dirigir contras (más bien, las estropea) y necesita estar mucho tiempo en contacto con el balón para brillar. En resumen, le veo poco efectivo. Quizá, dada su juventud, podría pulir estos defectos y, entonces sí, sería un jugador muy útil. En lo de los isquistas, totalmente de acuerdo. Y esos ya no están en condiciones de poder mejorar...

6 albertri, día

A mi Isco no me gusta. Tiene detalles de muchisima calidad de grandisimo futbol... peroooo entonces.... zas desaparece ¿Donde está Isco? pasan 15 minutos y si toca el balón lo hace de modo insulso. Además alguien que desde pequeñito es de la Farsa (su equipo de toda la vida y yo creo que el actual también) NO ME GUSTA para el Madrid, no lo veo, es algo antinatural. Quizá sea esa la explicación por la que Isco no haya roto en el Madrid su cabeza y sus simpatias hacia todo lo cule.

7 HERSON, día

Soy Hammer, soy Iron.

8 josemp, día

Con lo larga que es la temporada, con tantas competiciones, no sobra Isco. Es muy buena dinámica el que los jugadores deseen quedarse en el Madrid. Si Isco se esfuerza y pule su físico, puede jugar mucho en el Real M, porque clase le sobra, creo. Puede incluso tratar de reconvertirse y, llegado el caso, suplir a Modric. saludos “Investidura y esencia de la Política en España” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 pulgaric, día

Isco... sin comentarios.

10 ayer, día

Saludo la menta poleo máxima del calvo patilludo. Maaaaaar Del partido de ayer: El matonismo parlamentario de Alimaña Tardá me retrotrae al Congreso de preguerra. Q él, exponente de la impune conculcación en Cat de los derechos fundamentales de los catalanes no secesionatas, diga chulesco no tener miedo del por otra parte pasivo e inane gobierno de la nación, es como si el agresor doméstico gritara lo propio a la esposa rota y ensangrentada a sus pies. Este tipo es un puñetero fascista en forma y fondo, y, si hubiera -como mienten algunos- un nacionalismo español, a este gusano ya le habrían dado en algún rincón de Madrid razones para tener miedo. Sí. No se escandalice naides: contra el fascismo, autodefensa. Llamar a un diputado monaguillo de otro, o, como hizo el fascista rojo Iglesias, marioneta de otro, es rabiosamente contrario al protocolo de lo q debe ser el Congreso de mi país. Y vuelvo a constatar la afición del fascista de la coleta, 80 años después de la guerra y luego de 40 años de democracia, por saludar con el puño cerrado en alto en el templo de la democracia. Naides tiene ganas de replicar con saludos a la romana, pero, donde estos se desterraron, ¿por qué han de tolerarse los puños de infausto y criminal pasado y, lo q es peor, presente? Jamás admitiré la pretendida superioridad moral del puñito ni lecciones de democracia de quienes los alza cerradico. Nunca.

11 pulgaric, día

Bueno, si acaso 2 cortos, ya que entré: Es posible que sea un gran jugador... de fútbol-sala. Efectivamente, es un crack. Pero en un solo aspecto: en protección-promoción de la prensa. Y seguirá mientras siga siendo patrocinado prioritario de adidas. En los anuncios de adidas en España Isco es uno de los que sale. Y en actos promocionales de adidas en España, la multinacional lleva a Isco, Lucas Vazquez y algunos más. Sí, hombre sí, Lucas Vazquez, ese jugador normalito que lo han elevado a crack. ¿Entendéis la jugada? ¿Vais pillando como funciona la cosa en el fútbol actual? El que se quiera enterar que se entere. Los que prefiráis seguir en la ingenuidad y entrar en discusiones técnicas de juego, calidad, etc, porque creéis que es eso lo que cuenta, pues allá vosotros. Siempre hay gente que prefiere no saber, así se sienten más felices. Otra de gambas!!!

12 pulgaric, día

De todas formas, con Isco hace tiempo que tiré la toalla. Tiene unos padrinos tan poderosos que nos lo van a imponer y lo vamos a padecer durante 8 ó 10 años en el Madrid y en la selección, aunque no sea un crack, ni siquiera un buen jugador, y aunque perjudique el juego de ambos. Yo si fuera compañero de ISco, le miraría bastante mal y tendría muy mal concepto de él, sobre todo si jugase en la misma zona del campo. Tiene que ser duro compartir vestuario con un tío, que al ser un protegido, la prensa siempre va a decir que es mejor que tú (aunque sea peor), siempre va a reclamar que juegue antes que tú, e, incluso va a hacer campañas negativas contra ti por ser competidor de Isco para la misma zona del campo. A mi me daría ASCO tener un compañero así.

13 IMBODEN, día

marc, Gracias por la dedicatoria. Y lo má importante, ¡Y tú que lo veas! Un abrazo, compi

14 ayer, día

Léase 'de quienes lo alzan' Pulgaaaaaa Si no toda, debes de tener buena parte de razón. Tu último comentario me ha parecido un retrato de la promoción orientada de personas en mi empresa. Efectivamente: jamás hay sorpresas en cuanto a quién copa fotos y reportajes gráficos en las publicaciones internas. Siempre son sin excepción no los mejores ni los que más rinden sino los protegidos del poder. Que les den por anillo a todos. Me dolió lo que contaste de Raúl y la no llegada de Villa. Villa es de lo mejor que ha dado el fútbol español en toda su historia. Me moría por tenerlo de blanco, y me tragué la historia de que fue el Valencia el que quiso chulear a Pérez cambiándole el precio al alza a última hora y en contra de la palabra dada. Me duele saber ahora que fue una guarrería de Raúl, a quien no creía capaz de defender su interés personal por encima del interés del clu. Quién más, y cuántas veces más, me ha privado por egoísmo de tener al mejor en mi equipo, es algo que tal vez pudieras contar en otra ocasión.

15 pulgaric, día

ayer #10 AMÉN.

16 pulgaric, día

ayer #14 No es que lo diga yo. Lo dijo Shuster en directo en antena en el desaparecido "El Tirachinas" de José Antonio Abellán. Probablemente fue una de las cosas que contribuyó a que Abellán desapareciese de los medios, ya que Abellán fue el que insistió para tirarle de la lengua al alemán, hasta que Bernardo lo reconoció. Ese muchacho tenía y sigue teniendo un poder inmenso en los medios. Los periodistas de la época sabían bien que una crítica al muchacho (por ligera que fuera) podía significar perder su puesto detrabajo. Así se las gastaba el muchachito y su entorno. Conozco algún caso de despido por ese motivo. Y no descarto, por desgracia, que acabe volviendo al Madrid en algún puesto del staff o, incluso en la directiva. Y ya que me pides otros casos, el muchachito fue el ejecutor (no el diseñador ni el ordenante) de un apartado de la inmensa campaña que sufrió el pobre Anelka, jugadorazo que pudo marcar una época. al nivel de Zidane o similar. Se encargó del apartado de hacerle moving en el vestuario, que, a la postre, probablemente fue lo que más contribuyó a que Anelka estallase y saliese del club. Por no hablar de la campaña de acoso y derribo que montó (por supuesto en boca de otros, él sin dar la cara, como siempre) contra el pobre Luis Aragonés cuando decidió prescindir de él en la Seleccion, medida que fue superbenéfica para la selección como el tiempo y los resultados se encargaron de demostrar.

17 mbolo200, día

Ayer #10 De cabo a rabo y de fecha a cruz, de acuerdo con sus palabras. Un saludo

18 pulgaric, día

Ya sé que me van a llover los palos, por lo de ISco y Raúl. Me da igual. Que no se preocupen mucho por mí. Cada vez está más cerca mi cese de comentarios.

19 albertri, día

Ayer #10 Tranquilo, los lloreras independentistas están todo el día provocando esperando que les demos razones para seguir llorando. Claro que a mi me gustaría darles una lección al estilo del siglo XIX que es lo que se merecen estos enemigos de España, pero el mundo ha cambiado, de momento jueces, suspensiones de autonomia y mientras ellos seguiran con sus BUUUUAAA BUUUUAAAA y con menos gente a su lado. Lo que es IMPRESCINDIBLE mas que ir a allí al estilo del siglo XIX es un pacto PP-PSOE-CIUDADANOS y recuperar las competencias en educación y permitir educación unicamente en Español en cualquier lugar de España. Libertad para esos padres que quieren que sus hijos no pierdan el tiempo aprendiendo jerguillas solo idiomas Español, Inglés, Aleman, Chino, Frances y no tienen tiempo para jerguillas, porque además de esos idiomas estudia robotica, informatica, musica y hace deporte. Eso si tambien libertad para el que quiera que su hijo solo estudie jerguillas extrañas de su tribu, el codigo morse que tambien es muy util ah y Latin y Arameo, además de aprender a forjar espadas y armaduras que es el futuro. Resumiendo el independentismo catalán está condenado al fracaso porque tienen que hacer algo muy gordo para conseguir lo que no van a conseguir por otros medios, pero si hacen esa ilegalidad (que es lo que estamos esperando) si se lanzan a hacer el bobo, España podrá darles en los morros suspendiendo autonomia. Ellos lo saben por eso no hacen nada solo ladran como los chiguaguas guau guaaaaaaaaaaa buuuuuaaaaaaa

20 ayer, día

Miboloooooo (de la ciudad imperial era mi padre) Agradezco tu endoso. Hacía tiempo q estabas ausente y bien está q asomes. Pulgaaaaaaa Tus informes no caen en saco roto. No disgustes a faucus, q te idolatra. ¿A qué irte?

21 portega, día

Una precisión. Isco es de Nike, no de Adidas, a nivel individual. Evidentemente en los anuncios del Club, él y todos los jugadores deben hacer publicidad de Adidas, que paga por el patricinio del Club.

22 setecaba, día

Hoy el Pulga tiene razón en sus dos afirmaciones, no creo que te caigan palos sino todo lo contrario. Lo de Raúl y Villa es una historia antigua pero no por ella menos cierta. Hay otra historia de Raúl que cuentan que cuando por ahí ciudadanos periodistas, que cuando fueron eliminados en el mundial de Alemania por Francia, al día siguiente desayunando. Estaban en un lado Raúl y Michel Salgado, en otro Villa, Xavi y otros, y en medio apareció Luis. Al parecer, Raúl dijo en tono alto despectivamente, "y eran estos bajitos con los que íbamos a ganar el Mundial". Y a partir de ahí Luis decidió prescindir del 7. Lo de Isco, pues lo que dice el Pulga, muy protegido. Cuando aún estaba suscrito a Marca con Orbyt, las notas que le ponía Segurtrolas, lo mismo que a Ramos, siempre eran por encima de la media, hiciera el partido que hiciera, a la inversa que Coentrao, Varanne, Casemiro o Bale. No tiene sitio en el equipo, porque sus virtudes salen jugando arriba, y eso lo sabe Zidane y Floper, pero como pasaba con Casillas, tampoco van a llegar ofertas de 40 kilos, por lo que aprovechémoslo lo mejor que podamos. Lo bueno de Isco, al menos de momento, es su actitud. No se le ha visto nunca una mala actitud ni "rajada", pero también puede hacer como Iker y Raúl, usar a los periodistas para que hablen por él. Aunque esto, como bien dice el amigo cnn, no es más que cuñadismo. Disfruten de la mañana.

23 merenblu, día

pulgaric, muy interesante todo. Lo único que me rechina es lo de Adidas. ¿No será más bien que Isco y Lucas se han ganado ser imagen de Adidas en España por ser novedades españolas que han llegado al Real Madrid? Méritos y no tanta propaganda, digo... A mí a Isco me gustaría verle de falso delantero con Bale y CR, ya que lo del sistema con un sólo mediocentro y únicamente tres centrocampistas parece innegociable. Al malagueño le perjudica ese sistema, pero aún así me parece que como enganche en esa variante del 4-3-3 (el 4-3-1-2 en que se convertiría) podría rendir muy bien, y al equipo no creo que le viniera mal porque provocaría unas líneas más juntas, quedando los escasos centrocampistas más protegidos que cuando se juega con Benzema o Morata arriba.

24 merenblu, día

Por otra parte, está claro que el peligro -no sé si decir la apuesta para torcerla...- de esta temporada va a venir por la alta competencia. Lo sabe y lo dice la repugnante prensa siempre dispuesta a hacer pupita, pero no conviene dejarse engañar porque es cierto. Zidane ya no es un brillante recién llegado, la escasa renovación hace que las caras de todos estén ya muy vistas, y veremos si las divas -que siguen ahí- y adosados del vestuario no se terminan comiendo a ZZ como a Mou. Hasta ahora parece que lo está gestionando bien, incluso la ausencia de la BBC ha provocado que se tenga bien trabajado otro sistema más equilibrado y sólido (4-1-4-1), pero lo fuerte está por llegar cuando empiece a haber saturación de jugones en forma (y no olvidarse del trío Varane-Pepe-Ramos, que la obligatoriedad del camero por delante del mejor central madridista, Pepe, puede generar molestias más que justificadas en el luso, again...)

25 vfawkes, día

Primero, lo más importante: coincidencia total con el #10 de Herr Gestern. Luego, de acuerdo también con Pulgaric, excepto en lo de Adidas. No lo veo tan claro por lo que muy bien apunta Portega. Jo.der, y en completo desacuerdo con la amenaza de Misil Pulgaric de volver a darse de baja. Me voy a tener que poner en plan Villar -y mira que me repugna el personaje-: ¿qué más quieres que te de Pulgaric para que no te vayas?

26 ayer, día

Bertriiiiii Hoy me como de postre un helado de turrón. O dos, que esto hay que celebrarlo: Es la primera vez en toda mi puñetera vida de blo que te diriges a un servidor. Estoy convencido de que el punto crítico que va a requerir suspender el gobierno autonómico catalán va a tener que ver con los dineros y está ya muy próximo. Veo además con meridiana claridad que esa suspensión es imposible sin el Psoe, por lo que veo también con meridiana claridad que jamás se va a producir pq el Psoe jamás va a dar ese paso de la mano de la derecha. Tal vez osara hacerlo él solo con su propia mayoría (*) pero, de la mano del PP, nunca. (*) Recuérdese el estado de alarma declarado con la huelga de controladores. Son esas cosicas que solo el rojo puede hacer sin pagar el peaje de ser llamado facha. Ten en cuenta también que el secesionismo catalán va a dar pronto pasos decisivos que van a encontrar enfrente a un gobierno en funciones, a uno débil, o a uno fuerte, frentepopulista, pero rabiosamente antiespañol. Bertri... Lo siento, pero nuestros enemigos lo tienen, sencillamente, a huevo. Para terminar, estoy muy de acuerdo con tu alusión a un futuro (entiendo que aún lejano pero cierto) de regresión, primario, en el q lo fundamental sea forjar espadas y armaduras (es decir, la autodefensa ante el colapso del Estado y de la civilización) y, tal vez, pillar como sea combustible para desplazarse en funciones depredadoras (véase Mad Max). No es bonito, pero, con los mimbres actuales, parece una predicción bastante fundada. Y, si no, que lo diga blumerén.

27 avogadro, día

Pulga, si no me falla la memoria, el famoso frustrado fichaje de Villa, que estaba hecho, pero que al final el valencia se fue atrás subiendo el precio, fue con Florentino en la presidencia, creo que en el verano de 2009 con la selección en la confederaciones. Dado que Schuster fue entrenador con Ramón Calderón, lo que dices no cuadra con lo de la espantá del Valencia (si es que se produjo). Otra cosa es que Calderón quisiera fichar a Villa antes, que supongo que será a lo que se refería Bernd Schuster

28 marc2008, día

Ayeeeeeer Cuando vivía en Cataluña, los ton.tos del pueblo (literal) eran los de ERC y CUP, el problema es que el número aumentó exponencialmente debido a la irrupción de la Colau y a la deriva secesionista de CiU. Un desastre, vamos. ¿Y el señor Mas? Supongo que estará contento después de dejar a los catalanes en manos de la extrema izquierda -comunista y secesionista-. Un abrazo ayercico.

29 xtxtxtxt, día

¿Isco? Nunca fue santo de mi devoción. Como persona es un mal tipo y como futbolista pues hombre era una gran promesa formada en las categorías inferiores del VCF. Emery en sus 3 años aquí solo lo puso una vez de titular en Copa contra el Logroñés que estaba en 2ªB o en 3ª, entonces. Limitado por su físico amorfo, es lo que yo llamo un "filigranas". Un jugador vistoso con un ego desmedido pero poco consistente, que gusta a guardiolistas o seguidores de Del Bosque. Llorente, como Emery no lo quería, lo malvendió al Málaga por 6 mill. que luego se lo vendió al Madriz por 35 donde parece ser que la afición lo adora. Un buen jugador para el Málaga (y para el Madriz por lo visto) que sería suplente en el VCF.

30 cnn, día

Pues resulta que cerro el mercado de fichajes y solo dos (2) equipos de La Liga han hecho un gasto "millonario", excesivo y obsceno para los tiempos de crisis economica que corren (jejeje). Uno de ellos es el equipo de la "cantera vs. cartera" que se ha gastado la friolera de 105.75 milloncitos de Euros netos y el otro es el "equipo de los pobres" que lucha de tu a tu sin las bondades presupuestarias de otros, gastandose la nimiedad de 62.5 milloncitos de Euros netos. Que cosas, no?

31 xtxtxtxt, día

En cuanto a D. David Villa pues qué vamos a decir. Un señor en toda regla y un gran jugador. Para mi, el gran artífice de que la Selección empezara a ganar títulos junto con Luis Aragonés. Fue una delicia verlo en la Eurocopa antes del Marqués. Se podía haber ido al Madriz perfectamente y la gente lo hubiera querido igual. Es un ídolo en Mestalla. Personalmente hubiera preferido verlo vestido de blanco que de azulgrana, pero allí no lo quisieron. Emery tuvo a Villa, Silva y Mata a su disposición varias temporadas (junto con Albelda y Baraja) y lo máximo que hizo fue quedar a 30 puntos del Madrid y del Barça las tres temporadas ( eso sí quedaba tercero). Y la gente se extraña que en VCF no traguemos a Emery...

32 cubano49, día

Buenas tardes. Ningun suplente del valencia (con minuscula) puede ser titular en el Madrid, pero los suplentes del Madrid pueden ser titulares en el valencia (con minuscula). Es la diferencia que hay entre el mejor club del mundo y una sucursal de comida china.

33 IMBODEN, día

jobar, cubano Menudo morterazo le acabas de meter al Valencia. un saludo

34 zias_i, día

Coincido con merenblu, Isco rendiría muy bien como falso delantero centro en un teórico 4-3-1-2, igual que James. Isco es un gran jugador, es muy difícil jugar en el Real Madrid y él lo ha conseguido.

35 merenblu, día

Pues sí cubano. Y además en este caso china de la mala... Para mí el negocio que cree haber hecho la Farsa con su sucursal, realmente la ha hecho el Valencia, porque es mejor Munir que Alcácer. Aunque algo debe saber Luis Enrique sobre el joven Munir para preferir hasta a Alcácer medio engañado (o sea, diciéndole que va a jugar mucho y tal) No sé yo si está tan claro que la Farsa tenga mejor plantilla que el año pasado. En el eje parece que sí, ha añadido a André Gomes y Umtiti, pero en el costado derecho ha bajado el nivel con la perdida de Alves, en la portería ha echado a su portero bueno poniendo en su lugar a otro cantante rubio, y arriba está igual o peor que la pasada tenporada... PD. Gran fichaje de Arbeloa por un equipo de la mejor Liga del mundo, entrenado por otro gran entrenador, Bilic. Enhorabuena al espartano, se lo merece.

36 zias_i, día

Los valencianistas cambian hasta el nombre: Roberto-Robert. Qué ridiculé jeje

37 Botica72, día

Caramba cubano49. Te habrás quedado exhausto tras tu comentario. Como todo lo argumentes igual!

38 Botica72, día

En cuanto a Isco No me parece mal jugador. Si bien su físico y su estilo de juego le limitan para muchas cosas. Quizá jugando por detrás de una punta fijo o en un rombo en el vértice superior del centro del campo encaja. Eso sí, tiene que chutar más y hacerse menos líos (como Silva aunque este elevado al cubo). Un saludo

39 cubano49, día

IMBODEN: Otro pra ti. Botica72: No te preocupes, corro diariamente y juego futbol todos los fines de semana, asi que tengo cuerda para rato.

40 ziriacus, día

Ayerin, Suscríbote palabra por palabra, tanto en los asuntos de la política como en el banal tema de Francisco, Isco. Más prostituido no puede estar nuestro congreso ni nuestra "mentalidad" política". Nuestro sistema electoral es perverso, y en medio de esa perversión permite que figurines oportunistas, maniquíes de la inteligencia, proxenetas del poder, tengan en su manos caprichosas el destino de una nación otrora digna. ¿Isco? Estrella fugaz, con brillos muy tenues incluso cuando la corte de aduladores encuentra algún "gesto técnico" para rellenar sus titulares.

41 vfawkes, día

Estoy sorprendido de que hayáis mordido el florentiniano anzuelo de mi admirado D. Liston. Magnífica jugada la de desviar la atención con el Caso Isco cuando lo importante es que se ha cerrado el mercado de fichajes y seguimos sin recambio para Casemiro. ¡Queríamos un 5, Florentino, y no seguir con el equipo superpoblado de mediaspuntas!

42 hilarion, día

Ayer, el puño en alto lo han mostrado, orgullosos, personajes históricos del prestigio de los políticos Willy Brandt, Olof Palme, Salvador Allende, Bruno Kreisky, Felipe González o Mandela. El saludo a la romana, por el contrario, lo hacían tipos tan despreciables como Hitler, Franco, Himmler, Mussolini, Degrelle o Ante Pavelic. ¿Igualitos, verdad? Pero es que mientras que el saludo fascista expresa odio y dominación (social, racial, sexual), el puño cerrado simboliza solidaridad, apoyo, unidad, fuerza y resistencia; por eso lo han utilizado líderes feministas y antirracistas, e incluso deportistas, como los extraordinarios John Carlos o Tommie Smith en los JJ.OO. de México (1968). Así que puedes tener por seguro que mientras que el saludo fascista seguirá relegado en sectores muy minoritarios de extrema derecha, el puño alzado continuarás viéndolo allí donde haya injusticia, opresión y desigualdad. ¡Qué le vamos a hacer!

43 cubano49, día

merenblu-wfawkes: Este verano al señor FP no le salio de sus santos Di Marias hacer algun fichaje. Veremos si no lo lamentamos dentro de 9 meses.

44 cubano49, día

El puño en alto no es sinonimo de justicia, solidaridad, apoyo, unidad, resistencia y fuerza. El puño en alto es la manera poetica que tienen los rojos de decir lo que te meteran por el culo mientras ellos tengan las riendas del poder.

45 vfawkes, día

¡Jejeje! Cubano49, hace días que no te veía en tan buena forma.

46 cubano49, día

wfawkes: Es que Javi75 sale con cada cosas...

47 laberco, día

Buenas tardes. Pulgaric: hace cosa de dos años me dirigí a ti porque debutabas en el foro y preguntabas que significaba ser un pipero; ¿lo recuerdas verdad?, pues lo voy a dejar ahí. ¿Por qué encabezo así?, pues por la sencilla razón que me sorprende que para unas cosas estés tan bien informado y tan poco para otras. ¿Ya no nos queremos acordar de la campaña mediática contra Raúl, los abucheos y menosprecios por muchos campos de España?. No fue la primera, luego vino la de Mourinho y la de Cristiano, pero parece ser que aquella estaba más que justificada. Schuster (zapatero en alemán….lagarto…lagarto…) el de los tres cortes de manga en el Bernabéu; a quien Mendoza despidió del Madrid diciendo aquello de “por donde pasa la lía”. ¿El que fue entrenador del Madrid siendo socio del Barça?. ¿Esa es la fuente para desprestigiar a Raúl?. Anda no me toques los cojones. El “pobre” Luis Aragonés (qepd) con una trayectoria que ni por asomo se aproxima a grandes entrenadores, de los cuales algunos todavía están en activo. Tío soberbio y antimadridista (otro que salió del Real Madrid sin comerse una rosca), que saltó del banquillo para insultar a Hierro llamándole “viejo” –hay que joderse- , que pilló de la solapa a Etoo cuando no hubiera tenido güevos de hacerlo con Nadal o Engonga. En fin, y como tema personal quien al árbitro orensano López Barril le dijo. “tu eres de Orense, pero yo soy de Hotaleza”. Así se las gastaba el “pobre Luis”, quien ya hubiera querido dejar un historial como el de Raúl. Si te lo tomas a mal lo siento, pero si Raúl se fue al Schake 04 cobrado del Madrid una parte de su ficha, a quien habría que reclamar es a Florentino. El ser interesado no significa ser mala persona.

48 vfawkes, día

Sólo hay tres opciones con hh, habida cuenta que está intentando pescar en un caladero en el que no se llevará ni una merluza de 1/12 de kilo: a) Que le paguen por su insistente trabajo. Esta opción, aunque moralmente discutible, es disculpable teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los rojos son inmorales por naturaleza. b) Que sea una tarea del partido y que la cumpla aun sabiendo que no obtendrá resultados. Esta es la opción que más le favorece, pues queda como un militante disciplinado y obediente. Un verdadero soldado de revolución bolquevique. c) Que sea una decisión libre del individuo colectivista que habita que el corazón de hh. Me gustaría que no fuera esta la opción real, pues indicaría que no está muy en sus cabales. Y, si es esta, propongo una hacer una colecta para pagarle una buena psicoterapia. Me gustaría que me contestara con sinceridad sobre el por qué insiste en seguir en un sitio en el que no se le aprecia correctamente cuando hay tantos foros comunistas en los que brillaría con luz propia. Y lo pregunto porque, en el fondo, me resulta un tipo simpático.

49 cubano49, día

Laberco: UN abrazo hermano. Hace tiempo que no te escribo ni se de ti. Espero todo este bien por alla.

50 laberco, día

Hola hermano. Todo bien, cuidando algo la salud porque me dio un medio jamacuco pero todavía seguimos en la brecha, aunque bebiendo y fumando la mitad. Un abrazo !Arriba España! y !Viva Cuba libre! cuando os libréis de los opresores del puño.

51 laberco, día

Sobre el Valencia, y para el che que últimamente nos visita. Tan solo recordar algo que le escuché a Paco Roig en TV cuando era presidente del club. Hablaba en la época en que estaban paralizadas, en la zona de las hoces del río Cabriel, las obras de la autovía A-3, por el cisma entre Borrel, el ministro, y su correligionario, José Bono, presidente de Castilla La Mancha. Decía el ínclito Roig sobre las hoces del río Cabriel: -No son hoces, son las heces del río Cabriel, las heces que nos mandan desde Madrid. – Ya hay que estar obsesionado para confundir al Henares y Manzanares que son afluentes del Tajo - tributario de la cuenca atlántica-, con el Cabriel, afluente del Júcar,- tributario de la cuenca mediterránea.- Señor che, !J.oder!, tanto escribir Madriz, al fin y al cabo para haber tenido un presidente tan indocumentado, al menos con las cuencas hidrográficas de España. Yo soy de Orense y la situación del Cabriel, la sé desde que estudiaba primaria. A saber si tus conocimientos de geografía no son parecidos a los del señor Roig. Por cierto eso no quita para que admire a esa emprendedora familia.

52 cubano49, día

laberco: Deja el tabaco. Mi padre y mi suegro pasaron un buen susto no hace mucho tiempo y desde entonces no fuman. No esperes llegar a ese punto para dejarlo. Un abrazo y saludame a todos por alla.

53 pulgaric, día

las declaraciones de -Shuster las hizo refiriéndose a su época de entrenador del Madrid, siendo entonces presidente Calderón.

54 ayer, día

Javiercho, como no podía ser de otra manera dado tu sectarismo militante, me haces una lista de usuarios de uno y otro saludo absolutamente sesgada. Esto es insustancial y torpe por tu parte, pues yo podría enumerarte a mi vez buen número de genocidas del puño, por así decir. Pero vamos al aquí y ahora. El puño cerrado en alto está fuera de lugar en el Congreso de los Diputados de España, entre otras muchas razones de parecido peso, porque resulta q, hace nada, unos rojos pistoleros emboinados q gastaban y gastan ese saludo han asesinado a casi mil españoles -mujeres, niños y ancianos incluidos- por el mero hecho de ser españoles. ¿Te coscas? ¿Te enteras de por qué no quiero símbolos - sustitutivos próximos- de violencias recientísimas en el parlamento de mi país? ¿No tienes ni la ecuanimidad apolítica de apreciar q, si sobra un gesto, sobra también el otro?

55 IMBODEN, día

hilarion, Cada día caes más bajo, mira en la wiki, hombre. Tambien lo usaba gente tan prestigiosa como Hugo Chavez, Los miembros de ETA, Las Brigadas Rojas, El black Power, los Comunistas Chinos, los Coreanos del norte, Los Vietnamitas, El konsomol Ruso, osea lo mejor de cada casa. Yo me lo haría mirar.

56 IMBODEN, día

Te aseguro que si yo compartiese saludo con Kim Jong Il, Kim Il Sung y Kim Jon Un me preocuparía un montón.

57 xtxtxtxt, día

Laberco, Jajaja Paco Roig. No es precisamente un dechado de cultura o buenas maneras. Claro que hay que poner las cosas en su contexto histórico. Aquí escribe mucha gente joven que no han conocido la EGB (sobretodo cachorros merengones). Valencia, que como sabes es la 3ª ciudad de España por nº de habitantes, no tenía entonces ni siquiera una autovía con Madrid, cuando el tráfico entre las 2 ciudades era descomunal. Los sociatas que gobernaban España como si fuera su cortijo habían llenado toda Andalucía de autovías gratis y el AVE Madrid-Sevilla incomprensiblemente (bueno gracias a las comisiones que los alemanes pagaron al PSOE a través del hermano de Alfonso Guerra) fue el primero en hacerse en España. La nacional III en cambio, estaba hecha una mierda, era de un solo carril por sentido y morían semanalmente decenas de valencianos y madrileños que hacian el trayecto. No se podían acometer obras de ampliación porque el Sr. Bono impedía atravesar las hoces del Cabriel alegando que era un atentado ecológico. De otra parte, el Madrid estaba en todo su apogeo con la quinta del Buitre que destilaba prepotencia por los cuatro costados y era jornada sí y jornada también beneficiado por los árbitros (aunque los merengones no lo reconozcan). Con este panorama Paco, empresario del sector cárnico, no tuvo muchos problemas para conseguir la presidencia del VCF con un discurso muy populistas. Eran otros tiempos. Hoy debido a la incontestable infrafinanciación de la CV, es probable que surja otro Paco Roig en la política valenciana. En cuanto a lo de Madriz o Barsa (sin ç) pues bueno es para chinchar un poco al personal en justa reciprocidad. Un cordial saludo a Orense.

58 Webley, día

Mielderion I de Rusia y V de Cuba nos sorprendce cada día con una mentira, c.agada o, simplemente, su fétida presencia en el blog. Al margen de su definición de brazo en alto, o puño de odio, ambas cosas no me seducen, la lista de gentuza de izquierdas es asombrosa. Un sospechoso de ser agente doble de Rusia, un homosexual asesinado por asuntos de celos sobre el que han echado montones de tierra para ignorar la verdad, un vendido al comunismo al que su Congreso de diputados tuvo que censurar, aparte de hundir la nación en la pobreza, un servidor del sionismo, La X de las alcantarillas del estado en España, y un buen aprovechado de sus años de cárcel con corruptelas mil. Sólo te ha faltado poner a Carrillo el de Paracuellos. Anda nene métete el puño por donde te quepa, imbécil.

59 Sabasgra, día

Ayeren respuesta a tu 10 que como siempre es de sobresaliente. Pues claro si esa gente ni rememora la GC es por que no tienen ningún programa que no pase por la destrucción de España y ante tal falta de programa pues matraca con el puño en alto y las gilipolleces de Hilarión. Y ahora para ti 75. esos del puño en alto y la hoz y el martillo corrían como pu.tas en rastrojo cuando veían un turbante.Eso si después a ejecutar a milicianos y obligados a luchar en una guerra que no era la suya por cobardía. Mira si hay un símbolo del horror y la muerte en la historia es el pu.to puño en alto y la pu.ta hoz y martillo

60 Asoro, día

- marc2008, ¿no preferirías decir "implantación" en vez del anglicismo "implementación"? - Isco, seguro que en cualquier otro equipo triunfaría, porque tiene mucho talento, pero en este Madrid, con este esquema y estos jugadores, es un 0,3 a la izquierda. - ayer, "Q él, exponente de la impune conculcación en Cat de los derechos fundamentales de los catalanes no secesionatas, diga chulesco no tener miedo del por otra parte pasivo e inane gobierno de la nación, es como si el agresor doméstico gritara lo propio a la esposa rota y ensangrentada a sus pies." Ja, ja, genial. Pero es lo típico: al PP se le califica de extrema derecha, quita el pan de la boca a los niños, va a invadir Cataluña con sus cazas y tanques, etc. Y no es broma, no, no: se lo creen. Villa: el Madrid ofrecía 25, el Barsa pagó 42. Saca tus conclusiones. Lo de Raúl me lo creeré cuanto tenga fiable confirmación de las acusaciones.

61 laberco, día

Xtxtxt. O decir che. Gracias por el saludo que también te envía quien viajó muchas veces en metro entre Masamagrell y la parada de Játiva (con J –donde las dan las toman, jajaja- que está en la plaza de toros con la estatua del valiente banderillero Montoliu (qepd). Te voy a dar un dato: aproximadamente en diciembre de 2004 fui en manifestación desde el ayuntamiento de Valencia hasta un parque muy grande pasada la parada de metro de Colón. Era por la independencia de la lengua valenciana ante la intromisión de catalanes y catalanistas. Para finalizar el acto un tenor se arrancó con: Per a ofrenar noves glòries a Espanya tots a una veu, germans, vingau. Para ofrendar nuevas glorias a España, nuestra región supo luchar… Y el 12 de octubre voy a hacerle compañía a mi gran amigo Lakland para homenajear la bandera de España en la plaza Cataluña. ¿Te animas?

62 xtxtxtxt, día

¡Si hombre Laberco!. Sí el 12 de octubre, día del santo de mi mujer me voy a Barna a una manifa, se divorcia de mi jajajaja. Ya me leeréis por aquí si el Juanma Rodriguez este se pasa un pelo con el VCF. Adéu

63 setecaba, día

Hoy juega la colorá, y aquí nadie dice ná. ¿Se le puede ganar a Bélgica?¿Seguiremos jugando al tiki-nada?¿Habrá por fin revolución?

64 setecaba, día

De Gea, Alba, Ramos, Piqué, Roberto. Saúl, Busquets, Koke. Vitolo, Morata y Nolito. Primera alineación de Lopetegui.

65 laberco, día

Setecaba. Si no comentas lo de la selección no me hubiera enterado hasta que a la ocho ponga a Richard Dees, que él seguro que si lo comentará. La verdad es que con la selección me pasa como con el ciclismo, por diversas razones me fui desenganchando. Che. Pues nada, la parienta es lo primero. Disfruta del 12 de octubre y felicitaciones anticipadas para doña Pilar. Grandioso nombre de cual tengo la suerte de que también figure en mi familia.

66 manoIe47, día

webley parese que le metielon un punio polel ojete bienaentro y salio rebotao muahahahaha menuo malablao

67 manoIe47, día

hilarion sigue siendo la estrella del bolog esosasin las mata bien mueltas muahahahaha

68 rey1952, día

Eguibar en el 5 Creo que haces una excelente descripción de Isco.

69 rey1952, día

uno que maneje el facebook, por favor que le dedique una sonora carcajada a la entrada ayer de Tomas Cuesta. ¿En que huerto cosechará este las patatas? Porque son bien gordas.

70 rey1952, día

Lo que si tiene Isco ser un jugador bastante diferente al resto de medios y quizás sabiendo encauzar esa diferencia podría ser muy útil en según que tipo de partidos o finales de partidos.

71 rey1952, día

Desde mi no saber de futbol, me parece un disparate comparar a Isco con Lucas Vazquez es comparar una zanahoria con una saardina. De Isco, de momento, no sabemos que utilidad nos va a dar. Lucas Vazquez ya ha demostrado que es un jugador utilísimo para la plantilla del Madrid. Es un tipo de jugador que con los nuevos esquemás ya casi no se da, (extremo de los de verdad), pero que para un equipo como el madrid que se va a encontrar , en ocasiones, con defensas muy cerradas, es muy necesario.Además es capaz de meter varios balones al área, y no de cualquier manera, si no al punto exaccto donde pueden ser rematados. Sea de Adidas, de Nike o de Kelme, es un jugador que da espectaculo y que puede dar muchos puntos al Madrid, además puntos de esos que o se consiguen abriendo el campo o no hay forma de conseguirlos. Un buen equipo que aspire a ganarlo todo, tiene que tener variantes y Lucas Vazquez proporciona una variante muy valiosa. En fin, todo esto dicho desde mi absoluta ignarancia del Futbol.

72 portega, día

Un par de apuntes sobre Isco. Lleva tres temporadas en el Madrid ¿alguien recuerda verle jugando en su posición natural? El defecto de ralentizar el juego, pues depende de las circunstancias. Si es en un contragolpe, pues le fusilaría sin juicio. Pero si nos vamos por ejemplo a las finales de Champions, mantenter la pelota fue una virtud, cuando más achuchaba el Atlético. No todo es blanco o negro. Antes de que vendan a James/Isco, me gustaría verles en varios partidos jugando por detrás de los delanteros y no con reconversiones extrañas. Y en cuanto a los isquistas que decir. El no tiene culpa de que lo utilicen para atacar al Madrid, siempre y cuando se mantega al margen, como hasta ahora ha hecho. De lo que no cabe duda es que Isco es más perfil Barcelona (el de Guardiola) o Arsenal, que del Madrid.

73 rey1952, día

29 xt x 4 Isco ahora mismo jugaría en el Valencia hasta descalzo. En mi ignorancia futbolera, creo que el problema de Isco es que su estilo de juego no esta en consonancia con el juego del Madrid. En ello creo que merenblu hace unos apuntes bastante atinados. yo veo un extraordinario jugador, que le plantea un gran problema al entrenador, ser capaz de acoplarlo en la forma de jugar el equipo. Al menos esto es lo que dice mi mujer

74 rey1952, día

44 cubano 49 Lo has clavao, que no es el dedo lo que te meten cuando mandan estos fascistas de izquierdas, es el punño completo En lo poquito que oí del debate escuché a Rajoy decirle a Iglesias algo así como, esta muy bien que levante el puño mientras no nos obligue a levantarlo a los demás.

75 Alekhine, día

Asoro, implantar e implementar no son sinónimos. No quieren decir, exactamente, lo mismo. Y, ambas palabras, están recogidas en el DRAE.

76 rey1952, día

57 xt x 4 Entre col y col metes tus lechugas que no se pueden tragar. La quinta del buitre no tenía favores arbitrales porque no los necesitaba, pues eran capaces de meter goles hasta con la punta del capullo. Anda mirate el partido de liga del año pasado en mestalla y nos cuentas si ves una superpenalti a Bale, así nos enteramos si llevas las gafas de madera o las de esparto. Y te darás cuenta que hablo de penalti y no de robo manifiesto con nocturnidad, premeditación y alevosía, que sería lo que estaría diciendo un valencianista si en ese partido hubiesen ocurrido las cosas al revés.

77 cubano49, día

rey1952: El problema no es que te metan el puño. El problema es que son tan hijos de put.a que cuando lo van a sacar abren la mano.

78 Asoro, día

Alekhine, es que lo de implementar me suena fatal, me suena a traducción barata del "implement" inglés.

79 quirce, día

Hola, comentario auto-censurado.

80 ayer, día

Hoy arranca una nueva etapa de la nacional. Del Bosque es historia. Me siento delante del cacharrón -ilusionado- a ver a mi equipo. Ciriiiiiiii

81 Eguibar, día

68 Rey1952, agradezco tu comentario.

82 Alekhine, día

Tienes toda la razón, Asoro pero, a veces nos pasamos en ser estrictos con el español y hay palabras que ya están recogidas en el DRAE. De hecho, antes de escribir mi anterior post, lo he consultado porque, como no me parecía del todo correcto sustituirla por implantar, buscaba una palabra más adecuada, cuando me encontré con que existe en español.

83 ALMP, día

¡Ay, Inane75!, Siempre confundiendo esencia con apariencia, causas con manifestaciones y gripes con estornudos. El que socialdemócratas respetables* como Brandt o FG puedan alzar el puño mientras que el saludo romano esté proscrito no es demostración de ninguna intrínseca bondad del comunismo, sino de la victoria propagandística de la izquierda, según la cual la esvástica de Auschwitz está prohibida pero la hoz y martillo de Kolima no lo está. El mero hecho de que Auschwitz sea un nombre conocido y odiado por toda la humanidad, pero Kolima no sea conocido fuera de algunos bien leídos es otra muestra palmaria de lo que digo. Un crímen sigue siendo un crimen aunque el culpable no sea detenido, Sectario75. Te lo repito, deja de confundir causas con efectos, y sobre todo, deja de confundir erudición con sabiduría. La Wiki te proporciona una retahila de nombres y fechas, pero las relaciones y consecuencias las tienes que sacar tú, y de eso andas muy justito. *Fíjate, Sectario75, digo "respetables", esa es la diferencia entre tú y yo, y entre vosotros y nosotros. Iba a decir que la única derecha que tú respetas es la que está en fosas en Paracuellos, pero ni eso respetas, que no dejas de emponzoñar la memoria de muertos que ya no pueden defenderse.

84 avogadro, día

Implementar es una palabra que se usa mucho en matemáticas especialmente en álgebra e informática. Por eso supongo que le gusta a Marc, que creo que es informático, donde pero seguramente su origen es latino. Pasa algo parecido con la palabra reluctancia que nosotros apenas la usamos, salvo físicos e ingenieros (la reluctancia es la resistencia en un circuito magnético), mientras que en inglés se usa bastante más. A mi me subleva más lo de las "ventanas" de fichajes, el uso de bizarro por extravagante (y no por gallardo y valiente) y sobre todo la palabra tributo (no en el término montoresco) que ha sustituido totalmente a homenaje.

85 Alekhine, día

Acabo de zapear y, al poner tele5, lo primero que oigo es que el virus fifa ya se ha cargado a Morata. ¿Alguien sabe qué coñ0 le ha pasado? ¿En solo medio tiempo ya nos quedamos sin un jugador? ¡Qué mi.erda esta de las puñeteras selecciones!

86 ayer, día

Justicia de Lopetegui a Costa llamándolo. M'agrada.

87 hilarion, día

Webley, esos a los que insultas son personajes que gozan de la admiración, la simpatía y el reconocimiento de cientos de millones de personas en todo el mundo por ser paladines de la libertad y la dignidad de las personas. Igualito que tu Franco y tu Hitler. No te enteras, fachilla gi.lipo.llas (valga el pleonasmo).

88 avogadro, día

Alek, según Marca es sólo una contusión en el muslo, un golpe.

89 ayer, día

Exhibición rojigualda de visitante ante un gran equipo cuajado de jugones. Esto promete.

90 avogadro, día

A hilari de gusto provocar, y por lo visto cree que esto es Fuerza Nueva. Por eso intenta colocar con o sin éxito debates intrascendente como el de las becerradas, el de los saludos (yo saludo con apretón de manos, beso o abrazo) o el de 72 aniversario y medio de no se que congreso donde participó un subsecretario republicano. Por cierto hoy es aniversario que ese gran H.P. invadió Polonia con la aquiescencia del otro gran HP, el georgiano José

91 rey1952, día

xtxtxtxt El valencia 11 centrales en las seis últimas temporadas. ¿Eso es por culpa de los árbitros? No, eso va a ser por culpa del Madrid.

92 avogadro, día

Me gusta España, aunque habría que ver si con el marcador en contra, este estilo es válido. Mejoras: se ha ido la rémora de FranÇesc, de la pareja Iniesta-Silva juega sólo uno, juegan por el contrario Thiago y Coque. Apuesta, Silva ha hecho un gran partido: Vamos a ver lo que tarda Kalikatres Sapientísimo en darle todo el mérito a us nuevo entrenador en el City. (Que De Bruyne lo haya hecho rematadamente mal, seguro que no cuenta)

93 Botica72, día

Buenas noches a todos: Viendo el partido de España. Os lanzo una pregunta para quien quiera. ¿Qué os parece Tiago? A mí me parece un jugador súper sobrevalorado. Mucho sobeteo de balón pero poco más. Un saludo. Pd. De los Roig nos quedamos con el malo, el maleducado y el torpe. Y todo lo que se os ocurra. Pd2. No creo que nadie diga que la política nefasta de fichajes del Valencia sea culpa del Real Madrid

94 ayer, día

He vuelto a echar de menos tiros a puerta. Mucho. Creo q los próximos 20 años vamos a ver clasificaciones fáciles y fases finales de derrotas en octavos o cuartos dependiendo de con quién sea el cruce. Ni damos para más, ni tampoco para menos, pq hay materia prima, como siempre.

95 IMBODEN, día

hilarion, Ser admirado por millones de personas no justifica nada, ahí tienes al Che, todavía hay imbéciles que lo llevan en sus camisetas y no deja de ser un asesino al que encantaba dirigir los pelotones de fusilamiento.

96 ayer, día

Lástima lo de Álvaro de Tajóbrega. El mal de uno ha sido el bien de otro. Costa merecía retornar jugando. Imboooooooo

97 avogadro, día

Bota, yo sólo he visto a Thiago en plan superior con la sub21, aunque no le he visto demasiadas veces, así que no puedo opinar. De todas formas los jugadores de la cantera azulgrana están por lo general sobrevalorados: Se vertieron rios de tinta sobre Barthra y Muniesa cuando estaban en el B, por no hablar de Jonathan los Santos (el bueno era el hermano aunque individualista), Bojan y Delofeu (aunque este último si me parece con cualidades) eran los nuevos Raúl y Messi. Por último el Granada ha fichado a Samper, que también nos lo han vendido como la reencarnación de Xavi. No se como será el tal Samper,pero en dos años en el filial descenso y permanencia apurada...

98 hilarion, día

Avogadro, te animo a que encuentres palabras duras mías que no tengan su explicación en insultos previos de otros. Jamás falto al respeto de quien respeta. Y no pienso que esto sea Fuerza Nueva, pero sin la menor duda hay aquí algunos que se identifican con esa ideología. Habría que estar ciego para no verlo.

99 ayer, día

Y ha sido un placer, cuando enchufaban al banco hispánico, ver al Lope y los suyos ahí en lugar de Carlos II El Hechizado y Toni Manero. Es q era verlos y ponerme de mal dulce de leche.

100 ayer, día

De eso nada. Aquí no hay naides de extrema derecha. Llevo aquí la tira con el mismo calzoncillo y la misma camiseta y no te sé nombrar ni uno. Bueno, hay un hijo de falangista, pero las virtudes de los padres no cuentan como propias.

101 ayer, día

Además, tus categorizaciones me la ahúman. Como ayer ver al fascista Tardá llamar 'reaccionario' a Rajoy. Más quisiera yo q 'reaccionara'.

102 Clion, día

Pues a mí Fuerza Nueva me queda a la izquierda.

103 ayer, día

Clioooooooo No seas modesto.

104 ayer, día

Avoooooo Ni q fueras polaco. Pero aplaudo tu recordatorio del brutal 1 del 9 del 39. Al menos Francia y el RU cumplieron sus compromisos.

105 Sabasgra, día

Ayer no les quedaba otra sobretodo después de dejar a Checoslovaquia a su suerte. Pero me parece muy adecuado el recuerdo de la efeméride de la que se olvida que el camarada Josef que levantaba el puño colaboró con el chiquito que levantaba el brazo para eliminar un país. Pero el simpático es el del puño en alto

106 ayer, día

Sagraaaaaaa Muy atinado. Qué tal esas vacaciones, monstruo.

107 Sabasgra, día

Ahora en la capital del reino . papeleo y burocracia. Pero la semana que viene me voy a las tierras manchegas de los Manrique. En la sierra de Alcaraz

108 pulgaric, día

Ah, pero ¿seguís a "la roja"? Yo hace tiempo que deje de hacerlo. No es mi selección, no me representa. Y no soy el único. A la hora del partido estaba yo de vinos, y en todos los bares tenían puesto el partido en el televisor, pero nadie miraba para ello. Pero nadie. La desafección es evidente y generalizada. A "la roja" que la sigan los rojos, junto cpon los representantes que la han convertido en su cortijo y los periodistas tattaglia a su servicio.

109 pulgaric, día

Ah, pero... ¿seguís a "la roja"? Yo hace tiempo que no. No es mi selección, no me representa. No soy el único. Estuve de vinos a la hora del partido. Todos los bares tenían puesto el partido en la TV pero NADIE lo miraba. Pero nadie. La desafección es evidente y generalizada. A la roja que la sigan los rojos y los 4 representantes que la han convertido en su cortijo y los periodistas tattaglia a su servicio y a su sueldo.

110 jeramy, día

xtxt...57 podemos deducír de tu comentario, que conociste la EGB, y que no fuiste a clase, el día que explicaron que el tocino no tiene nada que ver con la velocidad. Otro pelmazo!!!

111 merenblu, día

Esta tarde disfruté viéndola, tengo que roconocer que me ha encantado la roja; vuelve otra vez por sus fueros poniendo sus enormes y coloraos huevos, como está mandao, menudo repaso a la de raza belga (que mucha percha, pero pocas nueces...) Me tiene entusiasmado otra vez la autóctona, unas ganas de volver a verla... No creo que pueda aguantarme. Ya os contaré mañana si salió alguno con dos yemas, porque lo de esta gallina no es normal, impresionante.

112 IMBODEN, día

Buenos días, ayer A tus órdenes, disculpa la tardanza pero tras contestar al progre oficial me fui directo a la cama. Sobre el partido, reconozco que no lo vi, me da una pereza tremenda la selección, por no hablar del culto al tiki taka, al sobeteo inane del balón y al tengo el 80% de posesión pero no le meto un gol al arcoíris. Me alegro de la mejora y prometo redimirme viendo algún partido. Un saludo

113 ayer, día

Pulgaaaaa Noooooo La roja de El Hechizao y el Toni ha muerto. Da una oportunidad a la Loperrojigualda.

114 ayer, día

Imbooooooo Feliz día. Con los nervios tonificados tras el soberbio chou de ayer.

115 Asoro, día

avogadro, yo creía que Delofeú iba para mejor jugador del mundo. Afortunadamente (qué poco cristiano suena esto), se torció por el camino.

116 IMBODEN, día

Buenas, ¿Alguien sabe dónde leñe está rohudi?, hace un montón que no participa. Rohudi, manifiéstate, que se te echa de menos. Un saludo

117 manoIe47, día

mi madridi tendlia caber fichao a silva e Iniesta pelo nos comimos a kaka y isco vaya paquetones solo falta que vuelva diego cantadas lopez pa tenel la olquesta completa muahahahaha

118 manoIe47, día

hilarion veo que sigues apalisando al alemepe poblesito ten piedad muahahahaha

119 ayer, día

Imboooo Cierto. Y también nos dejó el vasco españolazo residente en Híspalis Isbilia Sevilla. Jaroooooo

120 kjaritos, día

Aquí estoy, para lo que vd. guste mandar. Nunca lo dejé, pero a veces me da mucha pereza comentar, sobre todo para contestar a algunos...

121 vfawkes, día

Enlace para motivar a Misil Pulgaric: http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2016/09/02/guardianes-de-la-esencia.html Y estoy con él, servidor, con "La Roja", no pierde ni un segundo.

122 setecaba, día

Pues contesta a los buenos Jari, que el cojonciano se basta él solo para atizar al resto. Gracias por lo de Kolima profesor, da miedo indagar sobre el asunto. Y hay burros que en Internet comparan la autopista de Kolima con el Valle de los Caídos. En fin. Ayer gran partido de la colorá. Nos sigue faltando gol, porque sino ayer nos podíamos ir del Rey Balduino con 5. Me gustó Costa a pesar de que apenas le pasan(los prejuicios del pulga me están afectando) y una pena que su compi de destierro Courtois le parase el mano a mano. El resto motivados, atentos y dejándose la piel. Para los que no viesen el partido, el estadio estuvo pitando a su equipo desde el minuto 75. Parecía el Bernabeu o Mestalla en sus peores días. Asoro, primero se implementa(diseño, programación, pruebas) la solución, y luego se implanta(instala, integra, prueba otra vez). La deuda de un país sólo se paga con superávit de la balanza comercial. E inspirándome en el pulga, consejo gratis para el PSOE, pero el siguiente lo cobro, ya mandaré número de cuenta, :). No sean burros y voten a favor de Mariano. Lo que tu enemigo quiere es lo que tienes que evitar. Mariano quiere elecciones, porque no puede gobernar con el programa del Partido Socialista(perdón C's) con unas medidas que en dos años pararían el crecimiento, teniendo que pactar los presupuestos con Pedro, y llevándose los palos(si la economía se tuerce) y compartiendo los éxitos(si la cosa va bien). La señora Villacís se lo ha dejado hoy claro, absteneros, que así tendrán que pactar cada ley con nosotros. Mariano tiene claro que lo de los presupuestos es una bobada. Se prorrogan, y en febrero se sacan unos nuevos como se hizo en el 12. La economía en Navidades sigue yendo bien, los casos de corrupción se van quedando viejos y nuevos no van a salir porque ya apenas gobiernan, y mientras la mugres de Madrid, Barcelona y Valencia va haciendo perder votos a la izquierda. Ya sabes Pedro, éste gratis.

123 ayer, día

Jarooooo Si lo sé te invoco antes. Mira q mirar a visillo semicorrido y no pasar adentro... Con la falta q haces... Seteeeeeee Estás en plan monstruo. Terremoto sete. Pero me temo q a Piotr no le da el coco para ese planteamiento.

124 Mojama, día

Entre susto o muerte elijo susto. Entre elegir a Franco o a los del puño soviético en alto elijo al primero. Creo que los que se quedaron detrás del telón de acero hubieran elegido lo mismo. El comunismo se ha favorecido de una relativa buena prensa derivada de: 1- Estuvieron contra Hitler y con los aliados. Era cuestión de supervivencia y no de ideas. 2- Férreo control de informaciones al exterior y propaganda. ¿Qué pasaba en la URSS?¿Qué pasa en Korea del Norte?¿y en China? 3- Aprovechamiento del sentimiento antiyanki tan extendido en Europa derivado principalmente de la envidia.

125 pulgaric, día

Lo de Federico J. Losantos ya es vergonzoso. Hoy , una vez más, ha dado cancha a la socialista Margarita Robles en una entrevista pastelera, en la que los dos estaban de acuerdo en que Rajoy no sea más veces candidato ni el Rey lo vuelva a proponer para el gobierno. LA alternativa es que se presente Sanchez a la investidura. De hecho, FJL se pasó meses demandando un gobierno de PSOE y C´s. Margarita Robles es el paradigma de sectarismo, es una juez que pasa de la judicatura a la política y viceversa con facilidad asombrosa. Y cuando ejerce de juez, prevarica de forma sectaria e ideológica. FJL merece perder toda su audiencia. FJL sigue apoyando a Cifuentes, la traidora progre socialdemócrata intrusa en el PP y submarino del PSOE, que va a isntaurar de forma obligatoria la ideología de género en la educación madrileña (pública y privada mediante la ley contra la la lghm, o algo así). Y sigue apoyando a traidores como cospedal, Nuñez Feijoo, a pesar de que sabe de sobra que lo son. Federico, caradura, sinvergüenza, dimite

126 kjaritos, día

Gracias, ayer. Estoy sumido en una especie de astenia pre-otoñal, en parte por lo que cuesta volver a empezar la rutina, después de las vacaciones y por otra parte, por la situación a la que no están llevando dos personajes con una soberbia que no les cabe en el cuerpo (y mira que tienen cuerpo). Llegamos hasta aquí por culpa de uno de ellos y estamos al borde del precipicio por culpa del otro, que, según dicen las malas lenguas, tiene una esposa a la que le hace mucha ilusión ser la esposa del presidente del gobierno... Y entras en el foro y ahí sigue el tonto de la wikipedia, diciendo sinsorgueces y manifestando su gran sectarismo, como siemrpre. Y el otro, para el que nunca está bien lo que se hace en el Real Madrid, ni lo que se hizo, ni lo que se hará, hasta que le hagan caso y gracias a él se gane el sextete. En lo único en lo que estoy de acuerdo con él es en la absoluta indiferencia sobre lo que pueda hacer ese equipo al que llaman la roja.

127 merenblu, día

Olvidaos de terceras elecciones, que si hay una línea roja que a nuestras marionetas traidoras de todos los colores no les permiten cruzar, es la de jugar con la credibilidad del timo de las urnas. Con todo este largo circo protagonizado por el resto de pipiolillos, ya se ha lucido y sacado brillo al hasta hace poco desgastado y amortizado Mariano, ya cuela perfectamente su obligada reelección, y desde el dia de las últimas elecciones es evidente cuál será la fórmula para vender la burra: PP+C's+PNV+CC. 175 - 174, con la abstención del sociata adosado de Nueva Canarias, y todo solucionado con todas las marionetas medio salvadas cara a su público. Sólo queda si acaso esperar a que pasen las eleciones vascas para que el PNV pueda dar el paso tras timar democráticamente a su electorado. Lo preocupante es lo que harán para que en las siguientes dar el golpe y que gane su izmierda fetén, porque de este popurrí C's tiene pinta de salir bien tocadito y el PP reforzado. Pero bueno, para eso queda largo trecho y con tiempo y todos controlados se puede planificar algo para un desalojo pepero ordenado; y si no, hundimos otro barco, como decía aquel (o tiramos de las cosas de los servicios secretos, que son muy complicadas, como decía aquella otra)

128 Asoro, día

- setecaba, la deuda se paga si se quiere pagar, y no se paga si no se quiere pagar. Con superávit y sin superávit. El superávit será, simplemente, un factor positivo. Lo crucial es qué haces con el dinero de que dispones. Si quieres un "estado del bienestar" (así lo llaman) al alza, destinarás a él el dinero que podrías destinar a devolver deuda. Puede, incluso, que incrementes el endeudamiento estatal para pagarte una mejor fiesta. O puedes decidir pagar la deuda, incluso si para ello tienes que hacer recortes -como hacemos los simples mortales, porque no nos queda otra. Invertiré el orden de dos de tus frases: "Lo que tu enemigo quiere es lo que tienes que evitar." "No sean burros y voten a favor de Mariano." O sea que lo que tiene que evitar el P$O€ es votar a Mariano. No creo que P$O€ y Puteemos hagan acuerdo alguno de investidura para estas segundas elecciones. Pero Sánchez puede haber pensado que, si las izquierdas ganaron las pasadas elecciones yendo por separado, el camino para arrasar en las terceras sería la coalición electoral de todas las izquierdas ("frente al inmovilismo de Rajoy, que no es capaz de sacarnos del impasse" como argumento). Rajoy quiso castrar a la derecha, y lo consiguió. Luego, si ganan las izquierdas, que se pregunte porqué. - Mojama, cierto que no llegan noticias de los países comunistas. Cierto que tenemos imágenes de Auschwitz pero no de las purgas estalinistas. Pero, incluso teniendo imágenes, habría doble vara de medir. Si viéramos al presidente yanqui con un revólver al cinto, los tontos útiles de la izmierda lo tacharían de salvaje criminal. Pero ven al Ché vestido de militar con la pistola al cinto, y dicen que fué un gran hombre amante de la humanidad. La estupidez de muchos -perdón: de muchíiiiiiisimos- no se cura con nada.

129 rey1952, día

Pulgaric 125 Entrevista a Margaria Robles. Por lo que se de esa tía y los flaxes que me han llegado de la entrevista, creo que tienes mucha razón. Y si, Federico patina con cierta frecuencia. El malo es Mariano, quizás porque no concedió los postes de retransmisión esperados y a ver si los que vienen detrás son más generosos.

130 jeramy, día

La diferencia que habría entre un gobierno de pierrenodoyuna sanchez y m.rajao, es que el primero haría sus fechorías presumiendo de ellas, con el estilo cursi y ridículo de zp, y el segundo las haría de tapadillo y como el que no quiere la cosa. El mísmo perro con distínto collar. Rivera haría lo mísmo que los dos anteriores pero convencído y satísfecho, y el coletas nos convertiría en Grecia, haciendo creer que hace lo que quiere, mientras hace lo que le mandan. Los cuatro jineteros del apocalípsis.