Menú

Concordia es un nombre de plaza

Concordia es el nombre de una plaza de París que está muy cerca de los Campos Elíseos. Y el de la tía de un amigo mío del colegio, la tía Concordia, que preparaba unos bocadillos de boquerones que estaban de muerte. Pero entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona no podrá existir jamás una relación de concordia, que es lo que se ha lanzado a pedir como un poseso Joan Laporta. El presidente del Barça ha tardado exactamente veinticuatro horas en morder el anzuelo que le lanzó el jueves por la mañana Florentino Pérez. Todos tenemos en la cabeza el caso de Luis Figo y el sufrimiento que conllevó para Joan Gaspart, ridiculizado ante su propia masa social, y el desengaño que se llevaron los socios culés, que ahora reniegan cuando pueden del portugués, pero no conviene olvidar que Laporta también tuvo su propia experiencia traumática con Florentino cuando éste le birló a Beckham. Y en vivo y en directo además.
 
De hecho le perdonó literalmente la vida cuando, después de haberse tirado toda la campaña prometiendo que el inglés sería la cabeza de su nuevo proyecto deportivo, en la primera entrevista que le hicieron en TV3, contactaron también con F.P. para que le felicitara y le deseara falsamente mucha suerte. Laporta sabía que Florentino tenía atado a Beckham, y Florentino tuvo el seny de no hundirle en la misera en su primera intervención importante ante las cámaras de televisión como nuevo presidente del club catalán. Florentino no dijo el jueves que entre sus planes estuviera el de "tocar" a algún jugador del Barcelona, lo único que dijo es que él no recordaba la existencia de ningún pacto de no agresión entre ambos clubes. Laporta dice que los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club. Menuda boutade. Los jugadores del Barcelona están comprometidos con el Barcelona mediante un contrato, del mismo modo que los jugadores del Sevilla están comprometidos con el Sevilla y los del Numancia con el Numancia. Para eso precisamente se incluyen las cláusulas.

¿Para qué incluir una cláusula de rescisión de 150 millones de euros en el contrato de Iniesta, por poner sólo un ejemplo, cuando, según Laporta, el jugador está comprometido con el Barcelona? Iniesta podría sentirse ofendido y llegar a pensar que Laporta no se fía del todo de su compromiso azulgrana y que por eso le coloca en el contrato una cláusula con tantos ceros. Si el compromiso de Messi, que es el otro jugador de los 150 millones, fuera inviolable y eterno, como el amor entre Romeo y Julieta, habría bastado con 1 euro como cláusula de rescisión, ¿o no?... En su rueda de prensa del jueves, Florentino Pérez no habló ni un segundo del Barcelona salvo para alabar su juego espectacular y felicitarle por una temporada excepcional, y sin embargo Laporta, con muy malos modos, advierte, avisa, aconseja... Florentino Pérez también tiene su corazoncito y la simple insinuación de que él podría ir a por uno de los cracks del Barcelona resulta incómoda. Porque, además, como tan acertadamente acaba de señalar Laporta, los jugadores del Barça están comprometidos con el club por siempre jamás.

Herramientas

106
comentarios
1 frjparen, día

As, Marca coinciden en portada Kaká ficahdo. Ya ha caido el primero. Es mayor? 27 años edad perfecta.Ojo! es brasileño por nacionalidad pero por trabajo, dedicación, esfuerzo y forma de jugar parece Alemán. Eso sí con una clase impresionante y un cambio de ritmo de locura, éste es de los que te la coje en el centro del campo y te la lía, además lo veo compatible co CR7 y con Ribery.."Ya están aquíii".. (Jo.der que susto Carol Anne).

2 percival, día

Alucinante tu descripción del cine de Coppola, Rojo. No podría estar más en desacuerdo porque ese señor es mito y lo sería incluso sin el Padrino. En diez minutos de La Conversación hay más cine que en toda la filmografía del tal Garci. frjparen. Yo prefiriía al Kaká de 23, 24 o 25 años que al actual, pero bueno. Un jugador para pagar la entrada por él, sin duda. Y como Cristiano, con el aval de ser un gran profesional. Yo creo que con sus declaraciones Laporta está provocando que nos llevemos dos de sus jugadores en vez del que caerá casi con total seguridad.

3 Osiris, día

Coincido con Rojo4 en que no me gusta, por regla general, que los directores se hagan notar evidentemente. Me gusta que no parezca que haya cámara, lo que no obsta para que se pueda admirar un gran montaje o un gran enfoque aunque sea, llamémosle, irreal. Por otra parte creo que hay más cine en el lento alejamiento de la cámara en la escena inicial de El Padrino que en miles de películas.

4 arqus, día

escribía ayer y repito aquì porque creo que viene muy a cuento: sobre madriditis y barcelonitis la prensa deportiva catalana suele estar muy pendiente del Real Madrid. De acuerdo. Llamémosle madriditis. De acuerdo. Ahora bien, despues de lo del 14 de mayo del 2009 creo que la Barcelonitis está alcanzando altas cotas. Me explico: Punto 1. La presentación del "Ser Superior" como candidato es el día después de la final de Copa entre Barça y Athletic, en la cual claramente el Barça es favorito. Barcelonitis? No sé... Punto 2. Post de Juanma el susodicho día 14 de mayo del 2009: título: Florentino primeras líneas, antológicas: para empezar: ¿cual es la mejor forma de excitar al madridismo? fichar un jugador del Barça. ¿Barcelnitis? Noooooo para continuar: ¿cual es el momento álgido de la presentación del Ser Superior como candidato? posbile fichaje de algun jugador del Barça. ¿Barcelonitis? Noooooo Caramba, caramba.

5 cocoom, día

Bueno, pues, no siendo suficiente que nos estén predicando todo el día de cómo se debe de jugar al fútbol y, que equipo es el que juega al fútbol, ahora también pretenden, desde el FCB, por la boca de su presidente-político-nacionalista-excluyente, decirnos a quien debemos ó no debemos fichar. Incluso, a quien podemos y a quien no podemos fichar. Basta ya de clases maestras señores, que, por lo que hemos visto en toda la historia, no creo al Real Madrid le hagan falta los consejos desde la Cuidad Condal. Números son amores y lo demás buenas razones ... Que se ocupen de sus asuntos. Se me olvidaba que sus asuntos, por no decir su único asunto, son/es la madriditis crónica que padecen. Incluso en un año tan cargado de buenas nuevas para ellos, se siguen preocupando más de nosotros. Esto ya me produce fatiga. Que Florentino, Onieva ó el susuncorda, quien quiera que sea el próximo presidente del Real Madrid, fiche a quien quiera y a quien pueda, Una vez fichados esté ó el otro, ya tendremos tiempo de opinar de si nos gusta más ó menos, de si es más necesario ó menos. Salu2 a tod@s

6 arqus, día

Pero es que aun hay mas: Florentino, el salvador, el ser superior, el de la superesctructura profesionalizada, el del proyecto espectacular, el de no se cuantas cosas mas, y resulta que tanta historia para: 1) que la mejor forma de excitar al madridismo es fichar un jugador del Barça 2) el momento álgido de la presentación como candidato del super: mas de lo mismo Pobre hombre, un ser tan excepcional y superpreparado, tan superior, tan profesional, tan de proyectos eswpectaculares, se pasa un ahora y media dnado explicaciones delante de mas de 200 periodistas, y resulta que para excitar al madridismo con una palabra habría tenido suficiente: Barça. Caramba, caramba

7 hirvalui, día

Don Juanma En mi opinión Florentino no birló nada al Barcelona ni mucho menos a Gaspart. Florentino acudió al mercado y pagó el precio que el Barcelona había puesto por el jugador luso. Tampoco lo hizo el Barcelona con Rivaldo, aunque en este caso las formas fueron más que discutibles. Por favor no interioricemos la propaganda azulgranate. __________________________________________________ Kaka. Prototipo de jugador madridista... hace dos años. Me explico. Normalmente la mayor parte de jugadores alcanzan la plenitud física a los veintiocho años y a partir de esa edad comienza su declive. En uno o dos años se podrá comprobar como lo hemos hecho con Zidane, Raúl y otros. Con Kaká quizá me equivoque por su estilo de vida pero por ahora lo cuento como segundo error de Florentino tras Valdanágoras. PS: Jo, ¡qué noche! (After Hours) de Scorsese me parece una obra maestra y además es divertidísima.

8 frjparen, día

Ave Florentino!, a sido matizar que pagar las cláusulas de rescisión de los futbolistas para él no es abrir ninguna guerra porque estaría cumpliendo en rigor el contrato estipulado, y Laporta suelta esto: "Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club, y por lo tanto haría un intento en vano", ha manifestado el dirigente azulgrana. Además, ha pedido al precandidato madridista que no "desestabilice" el mercado intentando 'pescar' en el Camp Nou. "Le agradecería que no se dedicara a distorsionar o intentar desestabilizar al Barça. No lo conseguirá y la verdad es que no merece la pena". No sé si al final fichará alguien del Barsa,( yo no lo haría, es un dineral), pero ver como en menos de 48 horas de ganar la Copa(de ESPAÑA) el protagonismo lo acapare de nuevo el R.Madrid, manifestaciones del Presidente del Barcelona incluidas entrando al trapo me parece alucinante!

9 fridomlo, día

No se trata de excitar al madridismo. Se trata de desarmar al contrario para volver a estar donde debe estar el equipo más grande de España y del mundo. Lo de Figo no sólo fue un golpe deportivo sino que fue un gran golpe moral del que Gaspart no se recuperó mientras fue presidente. De todas formas, cualquier jugador sabe que, ahora con Florentino, la proyección in ternacional de los buenos jugadores va a ser mucho mayor que la que van a tener en un club que sólo aspira a ser algo más que un club y no a ser el mejor equipo del mundo. Por eso, los más grandes querrán venir de nuevo al Real Madrid, no como en la etapa del tramposo Calderón en la que hasta Cazorla le dijo no al Real Madrid, Patético.

10 percival, día

Perdona Arqus, pero FP no dijo nada de fichar a nadie del Barcelona. Y nadie se puede excitar con algo que no ha dicho. Sí le hicieron una pregunta en torno a si descartaría incorporar jugadores de dicho club. Y su respuesta fue la normal. De hecho es un mercado libre, no veo por qué tenemos que excluir el escaparate barcelonista. FP, simplemente, repondió una especie de "por qué no?". Y eso parece haber puesto nervioso a Laporta hasta el punto de hablar en nombre de todos los jugadores de la plantilla y decirle al candidato, que ni siquiera es aún presidente, lo que no debe hacer. Un poco tonto: puede conseguir el efecto contrario. Del Barcelona nos hemos traído muy buenos jugadores porque acostumbran a tenerlos. Pero vamos, que los titulares de periódicos y encabezamientos de secciones deportivas tiran hacia Kaká, Ronaldo, Alonso y los jugadores del Valencia. El Barça es el referente ahora porque va a ser el campeón que intentaremos destronar, de ahí que sea lo más natural del mundo que nos propongamos ese reto. Ustedes, generalmente, parten de la premisa de que todo lo nuestro es inferior e inservible, de modo que no nos tenemos que preocupar porque se interesen por nuestras medianías. A lo sumo, les puede contrariar que les esquilmemos algunos de sus objetivos. Villa o Ribery, por ejemplo. Pero yo no me preocuparía demasiado: Laporta armó su primer equipazo cuando estaba Floren y van a disponer ustedes de mucha pasta que les vamos a aflojar a cambio del jugador suyo que se le antoje a FP. Un saludo.

11 Capaldi, día

Caramba, caramba, arquus, con las ganas que tenía yo de que contestaras las preguntas de apolo y sigues con la matraca. Culés, el mejor club del siglo XX, con 9 Copas de Europa y 31 Ligas en su haber (y lo dejo aquí para no extenderme) no puede sufrir de eso que llaman vdes ¨barcelonitis¨. Un poquito de seriedad no viene mal de vez en cuando.

12 percival, día

Mi favorita de Scorsese es La Edad de la Inocencia. Pero la que más veces he visto es Goodfellas: es subyugante ese estilo antropológico de ficción documental. Un maestro, si duda. Recomiendo los documentales que hizo sobre el cine americano, son una delicia a la par que inmensamente instructivos.

13 arqus, día

Bueno Capaldi ya que tienes tantas ganas que responda a las preguntas de ApoloXI, ahí van: (disculpas a los demás por el rollo. He procurado ser breva aunque en muchos casos cabría argumentarlo más.) 256. apoloXI, día 13 de Mayo de 2009 a las 17:39 arqus 1.¿Te has preguntado por qué tus hijos no escriben correctamente ni en catalán ni en castellano? ¿Has consultado con algún experto (un pedagogo de verdad y no un funcionario que dependa de la consejería de Educación)? porque aun no han aprendido todo lo que tienen que saber (y también tendrían que trabajar y estudiar mas), es decir mas o menos como los de cualquier otro chico de cualquier otro lugar de España 2.¿Por qué los padres que quieren que la lengua vehicular para sus hijos sea el castellano -sin renunciar por ello al aprendizaje de catalán- encuentran sólo trabas? Porque el modelo de inmersión lingüística se ha demostrado que es bueno, que ayuda a que el catalán se vaya usando cada vez mas después de muchos años de estar prohibido, y todo ello sin perjuicio del castellano 3.¿Por qué no se aplican las sentencias de los tribunales contra la discriminación del castellano, o mejor dicho, contra la vulneración de los derechos de los ciudadanos? Esto no tengo ni idea, tampoco entiendo porqué los políticos no aplican ni cumplen las leyes que ellos mismos hacen. Podrían ahorrarse el trabajo de hacerlas, caramba! 4.¿Por qué los comercios que rotulan en castellano se ven perseguidos y sometidos a multas? No te digo yo que esto no haya sucedido, que puede que sí, pero sí te puedo asegurar que en la inmensa mayoría de los casos este no es el proceder, Cada día veo cantidad de comercios rotulados en catalán y castellano y no pasa nada. ¿Por qué en algunos casos se procede así? Ni idea, como en la pregunta anterior. sigue

14 arqus, día

sigue: 5.¿Por qué se multan a los comercios cuyos dueños o dependientes atienden a los clientes en castellano? Esto no es cierto, nunca se ha multado que yo sepa a nadie por hablar en castellano, y si se hubiera hecho me parecería my mal. 6.¿Por qué para las oposiciones puntúa muchísimo más tener cierto nivel de catalán que un doctorado o un máster? No sé cuanto puntúa cada cosa, pero me parece normal que para ejercer algun trabajo en Catalunya saber catalán cuente para algo. 7.¿Por qué las distintas asociaciones de inmigrantes no levantan públicamente la voz si conocen que muchos de sus miembros no pueden escolarizar a sus hijos en castellano? ¿Para no perder las subvenciones de la Generalidad? Esto tendrían que responderlo ellos. Bastante tengo yo con responder a lo mío. 8.¿Por qué las becas que se conceden dentro de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) se aplican sólo a los estudiantes que se matriculan en catalán? Lo desconozco 9.¿Por qué el gobierno catalán gasta en difundir la lengua catalana el doble de lo que gasta el Instituto Cervantes en todo el mundo para la difusión del castellano? ¿Se emplea para ello únicamente dinero recaudado en Cataluña o sale también de los bolsillos de todos los españoles? No sé cuanto se gasta ni se si es mas o menos que otras instituciones, pero me parece bien que el gobierno catalán difunda la lengua catalán porqué sino nadie lo hará. El castellano tiene infinitos recursos comparados con los nuestros (prensa, televisión, radio, Internet, …), lo cual no me parece mal. Lo de donde viene el dinero daría para mucho que hablar. Esto es muy complejo. sigue

15 arqus, día

sigue: 10.¿Por qué siempre que veo un sketch cómico en algún programa de la TV3 el que habla en castellano hace de cretino, autoritario y/o zafio? Tu lo has dicho, programa cómico, son caricaturas, estereotipos. ¿Cómo se caricaturiza a los catalanes? ¿Y a los andaluces? ¿Y a los vascos? ¿Y a muchos personajes públicos en espacios como Crackovia o Polonia de TV3? Pues eso, estereotipos caricaturizados Y además de las 10 preguntas una de regalo del mismo ApoloXI: Añada esta pregunta que no tiene nada de retórica. Siempre me ha llamado la atención que los catalanistas usen "Catalonia" cuando hablan o escriben en inglés y, sin embargo, usen "Catalunya" cuando lo hacen en español ¿Vd. sabe por qué? Un saludo. No los sé. Ahora que lo dices pues también podría se “Catalunya is not Spain” en vez de “Catalonia is not Spain”.y se entendería igualmente. Supongo que alguien debió escribirlo algún día así, cayó en gracia, y así se quedó. Eso me hace pensar en cuantas y cuantas cosas hacemos o decimos de una determinada forma sin pensar porqué no lo hacemos de otra. Por cierto, no hace falta que me llames de Ud. hombre. Yo si me lo permites te tutearé. Un saludo saludos

16 arqus, día

Disculpas a todos los demás foreros por el rollo pero ha sido por petición. Un saludo a todos

17 HeiaSafa, día

Es lo que tiene mostrar los gustos de cada uno, que se demuestra cómo es uno... Culé1527AD dice que le gustó mucho Ángeles y Demonios... y que se va a ver la película... Ya sabemos cuáles son las coordenadas mentales y el bagaje cultural del compañero...

18 cocoom, día

arqus No quiero meterte demasiadaa presión, ya que, según veo, debido a tus argumentaciones, sobre el post, no has entendido nada de lo que dijo Florentino y has puesto en su boca cosas que no dijo. Ni dijo que iba a fichar a nadie, ni concretó el nombre de nadie. Según percival, Florentino fichará al jugador mejor de la final de la Champions. Estate tranquilo por Messi. No lo fichará. Tampoco a CR7. No será el mejor, excepto que puntue el look y los tatuajes. Creo que el mejor no jugará ó no se le podrá ver del todo, porque llegará justo después de la rotura fibrilar. Con lo cual, el mejor, el MVP, será cualquiera que, probablemente no interese en lo más mínimo a Florentino. Ultimamente en Champions el mejor ha sido Valdés y, sinceramente, si se repite lo de los últimos partidos, no creo que le interese al pre-candidato Florentino ni a ningún otro pre-candidado del Real Madrid. Por cierto, sigue con tu idea de arcadia feliz. No creo que tú cambies ni nosotros tampoco. Salu2

19 cule1899, día

heiasafa ... hala, otro que se añade al club de los insultadores ... y creo que nunca habíamos terciado hasta la fecha ... Me llama subnormal e inculto, eso sí, de forma intrínseca ... ¿El vocablo le parece de suficiente nivel a vuecencia? ... Si es que ... Por cierto, "dime de que presumes y te diré de que careces". Y sí, me gustó el libro ... y también la película, por cierto, que aprovecho para decir que es distinta del libro. Pasta obliga y han buscado un final "más americano". (Dan Brown siempre ha dicho que no pretende ser un intelectual, sino alguien que escribe libros de entretenimiento para ganar dinero. Sólo por esa declaración, ya me cae simpático). ¿Madriditis? Jajaja. Barcelonitis de tomo y lomo. Floren se presenta y de su discurso queda principalmente lo de pagar las cáusulas de rescisión = ohhh, alguien del Barça vendrá. Bueno, si queréis a Bojan ... El que no ha estado fino es Laporta. Primero, el Madrid puede tocar a quien quiera. Segundo, los jugadores están blindados dineraria ... y emocionalmente, ya que nuestros "pavones" en realidad son nuestros "zidanes". Supongo que lo que le toca las narices a Laporta es que algún representante aprovechará para subir el contrato actual ... Ley del fútbol. Y una pregunta final para los madridistas: ¿no sería lógico primero saber cuál es el entrenador, qué modelo de fútbol propone ... y, a partir de allí, buscar los mejores jugadores para ese sistema? PD arqus: En menudo berenjenal te metes ... :):)

20 Dedalus, día

Flintoff: Muchas gracias por la recomendación, compañero, pero la verdad es que Mal de escuela está ahora mismo en mi mesita, esperando que yo tenga algo de tiempo para finalizarlo... Por cierto, el título es para enmarcar. Yo me repetiré diciendo que hay otras cosas de Florentino que me interesan más que los fichajes que pueda hacer: las formas, la seriedad. Quiero que eso se vea en el Real Madrid. Algo parecido al modelo dietético y médico que nos contó Hanscast sobre el Barcelona (Que quizá sea exagerado, pero no estaría mal verlo en la casa blanca). Dicho lo cual, yo no iría a Barcelona a pescar, a pesar de que mi debilidad por Iniesta sea casi febril. Demasiado caro (Y, según Laporta o Cule1899, imposible). El granero debería ser Valencia: Silva o Villa podrían venir muy bien a nuestro club, sobre todo el primero. Y no porque sean españoles, sino porque son muuuuuy buenos. Y en el caso de Silva, no le recuerdo ninguna salida de pata de banco. Buenas maneras. Me gusta verlas en los jugadores. Pero lo primero es la seriedad.

21 HeiaSafa, día

¿Perdón? ¿Yo he insultado? ¿Yo te he llamado subnormal? ¿Yo te he llamado inculto? Yo sólo he llamado la atención sobre tus lecturas. Que, como en todas las personas, suelen ser una buena pista del trasfondo cultural del lector. Por cierto, hubieras demostrado un buen nivel cultural si hubieras cogido el guiño que hay en el post. Parece ser que tus lecturas de Dan Brown no te han aportado gran cosa en cuanto a desciframiento de claves en textos (y ahora pega eso que tanto te gusta hacer... ¿cómo era? Ah, sí: ;) ;) ;) ;) ;)

22 arqus, día

cocoom 18: no me refería s si fichará o no a algun jugador del Barça. Como tu dices, que fiche a quien tenga que fichar. Solo me hago eco de los dos post del juanma post presentación de Florentino. Los dos con claras referencias al Barça, aunque sin concretar nada, por supuesto. ¿cual es la mejor forma de excitar al madridismo según juanma? ¿cual fué el momento álgido de la presentación de Florentino según juanma? en su post encontraras las respuestas, y las dos tienen un factor comun: Barça. ¿O no es así?ç En cuanto a la arcadia feliz: ni arcadia ni feliz, pero tampoco el desastre ni mucho menos. saludos

23 Dedalus, día

Cule1899: Lo que yo tengo en contra de Dan Brown no es que escriba sobre la Iglesia y la gente se lo crea. Es problema de la gente, por tonta. Una novela NUNCA es verdad. Si lo fuese, habrían publicado un ensayo en vez de eso. Y sí, a mí esas declaraciones también me caen simpáticas, y las veo fenomenal. El problema que tengo con Brown es que no me gusta su estilo, o más bien, su carencia de éste. Tengo (Y hablo en serio) chicos de 16 años en clase con una técnica considerablemente mejor. Pero bueno, paso de ponerme tan fascista como en el hilo anterior cuando dije que deberían prohibirle juntar letras. Si él escribe y la gente es feliz leyéndolo, pues muy bien que me parece. El tema es que durante un tiempo y, como "literato" que soy (O más bien que la gente cree que soy, de ahí las comillas) me preguntaron mucho sobre El código Da Vinci. Harto de no responder, me lo leí enterito. Y, a pesar de los cliffhangers que cita el sabio Flintoff, a mí no me enganchó para nada. Sufrí bastante para acabármelo. Por cierto, en el mundillo de la intriga hacer dichos cliffhangers se considera un truco de baratillo, con objeto de que el libro engañe y parezca que engancha. Para leer algo de intriga hecha de manual y con efectos impresionantes (Al menos para mí) recomiendo El cuarto protocolo de Forsyth. Gran novelista, el señor Frederick, al menos en mi opinión.

24 arqus, día

cule1899 si ya se que me he puesto en un berengenal, ya me lo temía pero tenía que responder a tanta pregunta. Ya me avisó el sabio de handcast que me metía en un lío. El caso fué que a partir de algunos comentarios del pasado 13 de mayo me fuí animando porqué todo iba discurriendo con buen rollo y sin insultos; nos fuimos liando liando, y hasta aquí que me ponen deberes. Parecía un examen de 10 preguntas. Por cierto aun no me han dicho la nota, pero casi que prefiero no saberla. Saludos

25 arqus, día

respecto a Dan Brown, yo me leí el código Da Vinci y me enganchó mucho. Seguramente a base de trucos baratos, es posible, pero yo no sot tan "literato". Después lo intenté con Angeles y Demonios, y un desastre. Eso de los cliffhangers (que hasta hoy no sabía que así se llamaba) ya lo pillé y no me enganchó nada de nada. Pasado el tiempo el Código Da Vinci solo lo recuerdo como un libro que me enganchó y que leí muy rápido. Nada mas. Ni una huella. Es que no sabría ni explicar mínimamente bien el argumento. un saludo

26 cule1899, día

Heisafa ... si no pasa nada ... de verdad ... Pero, hombre, no me vengas con que tu post17 era irónico ... El 21, en la parte final, sí ... Aunque soy cortito, a eso todavía llego :):):) Dedalus: pues me gustó el Código da Vinci y la película, que también vi. :):):) Gustos raros que tiene uno ... Para tu tranquilidad, también me encantó "El Padrino I y II". Y, más reciente, "El Lector". arqus: de momento, no te preocupes, que los culés malos del blog somos sebmelmo and me, de forma totalmente merecida, todo sea dicho :):). Pero como entres en el tema lengua ... ojo, que nos coges rápido :):):). Y encima te ha gustado el Código da Vinci :):):). Bromas aparte, un saludo ... y continúa entrando, que te leí con dudas en su momento ... Hay momentos puntuales de pasión descontrolada en el blog (algunas provocadas por mi ... lo reconozco), pero siempre vuelven las cosas a su cauce. PD: Merengues ... que hoy igual nos dáis la Liga (de forma oficial, oficiosa ya la ganamos con el 2-6). Recupero el debate ... ¿Qué es mejor, que nos dé hoy la liga el Madrid o que el Madrid gane y el Barça la pueda celebrar? Of course, que nos la dé hoy el Madrid. Por cierto, Villarreal está llenos de culés y hoy puede ser el summum para ellos si ganan. Y así mañana ya salen todos los del B a jugar.

27 Dedalus, día

lo de "literato" era entre comillas, ya que la gente cree que sé de libros por la carrera que he estudiado (Filología Hispánica) y la verdad es que de lo único que puedo presumir es de haber disfrutado de unos cuantos libros que, a mi modo de ver, son buenísimos. Como Pennac, o como (Yéndonos a lo clásico) Crimen y Castigo. Pero entender de literatura no te creas que entiendo mucho. Sospecho que soy tan "literato" como tú (O menos, seguramente). Lo que quería decir está fenomenalmente reflejado en tu post: sí, el Código se lo lee la mayoría de la gente en muy pocos días porque engancha, pero luego no deja una huella perdurable. Con el autor que Flintoff y yo destacamos (Daniel Pennac) esto no pasa: dale un tiento a La felicidad de los ogros. Ya sabes que en este blog todo lo que sea un "tiento" es bueno, sobre todo en plural ;) Y sí, te metiste en un berenjenal, pero con un par has respondido honestamente a las preguntas. La mayoría de ellas tienen como responsable a nuestra infame clase política, así que saldrás airoso del envite. Pero te lanzo yo una nueva cuestión: ¿Tú crees que la lengua de Ausías March, Llull y Tirante el Blanco necesita una defensa desde la clase política? Yo creo que se sostiene por sí misma sin problema ninguno. Y mañana, hablaremos de deportes.

28 arqus, día

cule1899 seguire entrando de vez en cuando, cada vez que crea que tengo algo interesante que decir, o que tenga ganas de desahogarme un poquito. dedalus: gracias por entenderme, y por los consejos respecto a Daniel Pennac, no lo conozco pero en cuanto tengo un poco de tiempo lo buscaré. Aunque no puedo prometer hacerlo pornto poruqé se me amontonan vuestras preguntas y algunos días también tengo que trabajar. Es broma, no dejeis de preguntar que me hace pensar y me gusta. Respecto a la lengua de Ausias March, Ramon Llull, Tirant lo Blanc, y tantos otros, creo que solo necesita la defensa de los que la hablamos y la queremos. Quizás tienes razon que no necesita defensa por parte de la clase política, sobretodo porqué a veces parece que marquen goles en portería propia.

29 Heimdall, día

Hola a todos. Florentino Pérez apareció un día en el Registro Mercantil para comprar la constructora OCISA (que había quebrado) por una cantidad ridícula. Primero, reflotó la empresa; a continuación, la fusionó con Ginés Navarro Construcciones (la constructora que se encargaba de las obras y reformas del estadio Santiago Bernabeu) y seguidamente la refundó como ACS (Actividades de Construcción y Servicios). ACS continuó creciendo hasta convertirse en una de los mayores imperios económicos del país, invirtiendo en el mercado de las eléctricas (principal accionista de Unión Fenosa). En resumen, fue capaz de crear un imperio de la nada. ¿Alguien conoce si Joan Laporta ha creado algo? ¿A qué se dedica Laporta? (aparte de ser abogado, según dicen). Con un mínimo de objetividad (virtud que cada vez resulta más rara de ver en este blog), se puede concluir que comparar a Florentino Pérez con Joan Laporta, en cualquier ámbito de la vida, es un insulto a la inteligencia. Dentro de unas semanas, cuando Pérez sea elegido por aclamación (y falta de competidores decentes) presidente del Real Madrid y el club comience a presentar a la nueva galaxia de futbolistas que vestirán la camiseta blanca, el pánico se apoderará de Can Barça, especialmente si, como me malicio, el Manchester U. derrota a los azulgrana en la final de la Liga de Campeones. Entonces, comenzará el llanto y crujir de dientes (pido permiso a mi admirado Javier Ares para utilizar la frase). P.D. Juanma, los contratos vinculan a TODOS los jugadores de fútbol con sus clubs, incluidos los del Real Madrid (¿o es que Casillas juega gratis?). Me parece legítimo que seas simpatizante blanco, pero intenta moderarte ...

30 txemafig, día

buenas tardes. Ya que no me veo capaz de leer todo lo que escribis y simplemente hago un vistazo y si alg me llama superlativamente el interes, lo desgrano, intentaré dar mi punto de vista (por si le interesa a alguien) de algunos de los temas que se han posteado. En la lectura de la literatura debemos ver las cosas, según mi punto de vista, de otra manera. Ya es un logro que alguien lea algo mas que el SUPERTELE. Si a Cule le gusta la literatura de Dawn Bronw, excelente aunque según tengo entendido el lector de este autor deberia tener grandes nociones de historia para comprender perfectamente la obra. En mi caso, suelo leer por temporadas. El último libro que me devoré en tres ratos fue "El niño del pijama de rayas" porque me sorprendio la cantidad de ejemplares que se vendieron en el quiosco de mi buena madre. A comentario sobre dicho hecho me contesto que era una lectura impuesta en el colegio pero que los mismos niños animaban a los padres, una vez terminado a leerlo. Creo que ese debe ser el camino porque el nivel de lectura en este "país" esta por los suelos. Supongo que los profesores, didactas y demas miembros del blog estaran rotundamente deacuerdo en que se debe fomentar mas la lectura. Arqus, es verdad, te has metido en un barrizal del que es complicado salir porque aunque el sentir de la calle no sea el que se refleja en prensa y TV, es cierto que la calaña politica deja mucho que desear e infecta la opinión de la gente con temas mundanos que no son de primer interes. Yo les diria menos medallas y mas trabajar por los ciudadanos. De todos modos, yo tengo un hijo que escolarizo para el año próximo y no he conseguido un solo colegio donde se pueda hacer en mi lengua vehicular (el castellano). Me parece que tengo las ideas claras con respecto al futuro de mi niño y me parece mas interesante que aprendiera castellano, ingles y chino que cualquier otro idioma como pueda ser el catalan, el frances o el bambara. sigue

31 txemafig, día

Totalmente conforme de que en Cataluña se valore dentro de unas oposiciones el conocimiento del catalan pero te diré dos cosas que me parecen fundamentales. Resultaria mas importante que los funcinarios tuvieran una valoración mas alta por tener un curso de mecanografia que por saber catalan puesto que lo que deberia primar es el potencial de trabajo que pueda desarrollar (esto sucede en la empresa privada pero no en la pública). Es angustioso ver a un funcionario tecleano tecla a tecla, dedo indice y dedo indice, un acta, por ejemplo en un juzgado o en una comisaria. En segundo lugar, yo prefiero que me opere de corazon (si tuviera un problema del mismo) el Dr. Fuster por sus conocimientos de la materia que por su dominio del catalan. Y es que se esta favoreciendo algo que deberia ser secundario. Es como si te dan el carnet de conducir por saber catalan en lugar de por saberte las señales (es ridiculo aunque podria incluso sacar un chiste al respecto pero Dios me libre del castigo de Sabath). Te pondre un tercer ejemplo. Hace poco recibi una citación de un juzgado de Bilbao. El documento venia en castellano y en euskera (no lo vi nada mal). Lo que me parece mal es que los comuniados de los juzgados catalanes solo sean en catalan. No hace mucho tiempo (un año aprox.) me robaron la documentación del vehiculo, denuncie ante los mossos y mientras tramitaban los documentos circulaba con la denuncia. Me paró una pareja de GC y les comente que no tenia la documentación. Me pidieron la denuncia y se cagaron hasta en la madre de ..... normal, no entendian ni papa. Lo malo del caso es que podrian retener el vehiculo simplemente por no comprender lo que alli ponia. Mucho mas sensatos, me dejaron marchar aunque debo reconocer que tenian mas razón que un santo.

32 sebmelmo, día

buenas tardes... Servidor, que es el otro cule malo del blog , observa con interes los intentos del personal blanco por recuperar la maltrecha moral. Lo entiendo,ha sido una temporada durisima para ellos: la liga del barca (casi), la Copa del Barca, reconocimiento mundial al excelso juego blaugrana, el barca en la final de la champions... muy duro.A mas a mas, Calderon dimitido-imputado,la honradez del clú (de los dirigentes del clú)en entredicho, "lo" de Pepe, ..tremendo ridiculo internacional . A fin de explicar los porques del ninguneo al que se ha visto sometido el clú white,se inventaron un sinfin de "teorias" por todos reidas..digo ,conocidas. Ahora , periodistas, aficionados, y todólogos varios, nos ilustran con un último intento de distraer la atención antes de la Final mas esperada de los ultimos años. Y es que resulta que vuelve Floren. Y semejante prohombre va a sembrar el pánico en can barca, y se va llevar a Messi y a Iniesta, y va a hacer que el madri juegue tan bien como el barca , y ya Dios ha pedido el carnet de socio blanco (gran libro "La Tournee de Dios") ..y ,si se descuida,hasta le va a robar la parienta a Laporta (Florentino, digo, no Dios).. Toma ya . Y yo os digo:si asi os sube la moral, bienvenido sea el torrente de post proflorentinato , y la cascada de inventadas oleadas de terror en BCN. salu2

33 Heimdall, día

¡Gran noticia! ¡Por fin un futbolista (y joven) demuestra tener sentido común! Markel Susaeta, jugador del Athletic de Bilbao, ha manifestado que los actos de homenaje al equipo organizados por el Ayuntamiento y la Diputación de Bilbao "son una tontería que no tiene ni pies ni cabeza" porque el club "no ha ganado nada". El pobre Susaeta no entiende que los políticos descubrieron hace mucho tiempo el gran poder de captación sobre las masas que supone la manipulación de los eventos deportivos. En Bilbao se había desatado una euforia absurda por la final de Copa (en ninguna cabeza medianamente amueblada podía caber la idea de que el Athletic de Bilbao pudiera batir al Barcelona en la final) y, como era de prever, la aplastante derrota (el resultado pudo ser sin exagerar de 7-1 u 8-1) no iba a suponer ningún obstáculo para que los políticos de turno intentaran manipular, una vez más, los instintos más primarios de las masas (asusta pensar lo que hubiera ocurrido si por intervención divina llegan a ganar). Supongo que Manuel Caparrós, cuando regrese a Sevilla, tras el final de temporada, tendrá una anécdota más que contar a sus paisanos, sobre como se las gastan en su tierra de acogida profesional ... Saludos.

34 flintoff, día

Dedalus, por supuesto que Forstyth es mucho mejor que Brown, y los trucos de este son muy baratos, pero debido a esta facilidad, sus libros tienen éxito, son el McDonalds de la literatura: algo que todo el mundo sabe hacer pero que el tipo ha encontrado la receta que le gusta a mucha gente a pesar de que, objetivamente, no tiene calidad. Además, esto de la literatura también lo veo desde el punto de vista del negocio. Ya he dicho que trabajé en una librería, allí vendiamos mucho libro de bolsillo y "literatura basura" (de acción e intriga para ellos y chick lit (Bridget Jones, El diablo viste Prada, etc..) para ellas) y eso permitia que vendieramos otros títulos más intelectuales. Y lo mismo le pasa a las editoriales; Salamandra, la editorial de Harry Potter en España, gana más dinero publicando los libros del mago que del resto de sus autores (y los tiene muy buenos). En cierto modo esta dicotomía calidad-bestseller me recuerda a una conversación que tuve hace un par de semanas. Hablando de cine, mi interlocutor se sorprendió de que yo hubiese visto Mamma Mia y, sobretodo, de que me hubiese gustado. Yo le expliqué que habia visto una mala copia de la película en mi portatil en una habitación de hospital mientras cuidaba de un ser querido que se estaba muriendo y que en aquel instante, la película cumplió su objetivo, que era alegrarme un rato y que me olvidara de lo que sucedía a mi alrededor. Si cualquier libro o película consigue eso, ha cumplido su papel, que si deja poso y pasado el tiempo te sigues acordando del placer que te dió pues fantástico y significa que era gran literatura/cine. Es como la cómida, yo no me acuerdo de las veces que he tomado "menus del dia" o hamburguesas pero todavia me acuerdo de algunas mariscadas y de ciertos restaurantes.

35 Garbo, día

Querido y admirado D. Juan Manuel Rodriguez :Le felicito por su comentario de hoy así como el de los anteriores y recordando lo que decía yo ayer respecto al portaaviones de Florentino nada mas zarpar de puerto, el enemigo (deportivo se entiende) ha empezado a ponerse la venda antes de tener la herida.Si Laporta hubiera sido medianamente inteligente simplemente con agradecer las palabras de elogio del capitán enemigo y poco más hubiera bastado.Pero en vez de eso ha tiritado y se ha puesto a decir que todos los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club. Y yo con mi empresa no te digo y todo aquel que trabaja , pero mañana alguien nos da más dinero por el mismo trabajo y el compromiso se lo lleva el viento por eso están las cláusulas como bien dice D.Juan Manuel.Recuerdo una anécdota que contaban sobre un general británico Bernard Montgomery al partir al Alamein en aquel lejano 1942.El inglés con esa ironía que siempre le caracterizó dijo "El soldado entrega toda su energía a la tarea, vive años de disciplina de estudio y hasta de peligro personal.A cambio recibe el mando su nombre suena con timbre de gloria.Pero he aquí que que su fortuna cambia, pierde una batalla y se le considera un fracasado, una ruina".-Todo indica que usted va a ganar .Monty respondió:"Pero, ¿qué dice usted querido Ismay? Yo hablaba de Rommel porque eso es lo que le espera a el". Me da que Laporta debió sentir las palabras de Florentino de un modo parecido y vemos a día de hoy que lo prometido es deuda , Kaká ese que dijo mil veces Calderón que tenía fichado (en sueños , claro) lo tiene atado y bien atado el Almirante Florentino y lo que queda.Como decía mi madre de pequeño hechos son amores.Tome nota señor Laporta el combate ya ha empezado y este no es Calderón ni Boluda (como dice D. Juan Manuel para el caso es lo mismo) este quiere jugar una partida de póquer y ganarla prepare algo por si las moscas. Saludos.

36 Dedalus, día

La premisa: "Kaká ya está fichado" La fuente son el As y el Marca, así que la fiabilidad es nula. Pero hagamos ejercicio de fútbol-ficción (O dicho en román paladino, un pajote mental). Creámonos que Kaká está fichado por 8 millones netos y 63 kilos de traspaso. El precio me parece excesivo por un jugador de 28 años, pero he aquí que se trata de un señor con unas ideas un tanto peculiares (I belong to Jesus) y que cuida su forma y su mente de manera tan disciplinada como nuestro querido Hanscast nos contó acerca del Barcelona de hoy en día. O sea, que debería haber furbolista para cinco años. Las brillanteces técnicas de Kaká no me han maravillado tanto como las de, digamos, CR o Messi. El brasileño me recuerda mucho más a Iniesta: jugador de equipo, humilde, trabajador. Parece que tiene un ojo que ve el campo en cámara aérea. Exquisitas formas, parece que el peligro de la noche madrileña se desvanece. Perfecto para el Madrid. A pesar de lo excesivo del precio, siempre me ha gustado muchísimo. También dije que lo de Zidane era una sobrada, y ya vimos todos lo que fue tener a todo un Dios del fútbol en el Bernabéu. Sebmelmo: Yo, de ser culé, tampoco tendría miedo cuando estáis a un partido (Dificilísimo, eso sí) de culminar una temporada gloriosa. Pero reconoce que con Florentino se vislumbra un Madrid más temible que el de este año. Que el Barça siga trabajando, porque creo que os hará falta.

37 flintoff, día

Habiendo escuchado la primera entrevista de Juanma en El tirachinas de anoche, me gustaría hacer un llamamiento a todos los barceloneses del blog para juntarnos en Canaletas en la medianoche de hoy para celebrar la victoria de Soraya en Eurovisión. ¡Soraya, Soraya! (aunque cueste creerlo, Juanma la entrevistó anoche. Y aviso para navegantes, Roncero quiere a Raúl como presidente del Madrid en el 2017 http://www.as.com/opinion/articulo/raul-sera-presidente-2017/dasopi/20090516dasdaiopi_3/Tes

38 Dedalus, día

Jo, he puesto furbolista. Maldito Villar, que me pega las sandeces...

39 cule1899, día

Dedalus ... esto de las elecciones del Madrid va a ser muy divertido. El padre de Kaka niega el acuerdo. (Si lo hubiera, tampoco lo podría reconocer hasta que Florentino, alias "Espartaco", (supongo que esta película te gustó ... gran Kirk Douglas) gane las elecciones). Sólo una cosa: la temporada ya ha sido gloriosa para los culés, independientemente de como acabe la final. Liga, Copa, mínimo Finalista de Champions y mejor fútbol del mundo ... Creo que es algo casi irrepetible. Eso sí, si encima ganamos la final, eso ya sería ... A partir del veintipico, buscaré los Dodotis otra vez ...

40 percival, día

18. cocoom Más exactamente, Cocoom, mi impresión es que FP va a fichar al próximo Balón de Oro. Y mi segunda impresión es que el galardón se decidirá en la final de Champions entre los susodichos. Pero sí que es cierto que el tercero en discordia sería Iniesta, que en las semis desde luego que sumó más puntos que el argentino. (Aunque más sumó Ronaldo, claro).

41 hirvalui, día

Venga, va. Entraré al trapo del sinvergüenza Brown. El tipejo mantiene el misterio tanto como los guionistas de Los Fruittis. Los enigmas planteados en su "obra" anterior son de solución fácilísima. Un petardo de dimensiones planetarias. Previsible hasta decir basta.

42 percival, día

Lo de Kaká ya lo decía ayer El Mundo, donde escriben dos periodistas de cabecera de FP. Además, la noticia que dan As y Marca coincide, es la misma filtración. Sebmelmo, no sé de dónde sacas que la final es la más esperada de los últimos años. De hecho estos equipos jugaron en semis el año pasado y la eliminatoria fue un tostonazo. Un gol en 180 minutos y apenas ocasiones, o sea.

43 txemafig, día

que barbaridad darle la culpa a Villar un señor tan culto y que se dedica a formar pequeños individuos.

44 UrbanMin, día

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Hirvalui en el post 7, incluido el apunte cinematográfico :-) . Sólo matizaría que prefiero a Valdano antes que a Florentino, digo como director deportivo. No sé si me estoy haciendo demasiadas ilusiones, pero llevo tiempo intuyendo que Valdano es menos "valdanista" (en sentido futbolístico) de lo que parece o lo que le obligan (más o menos) o lo que actúa por interés. Pone contrapuntos interesantes en su labor periodística, creo que es consciente de las necesidades reales de un equipo (usa mucho el eufemismo "equilibrio" cuando habla de esto), y también critica los equipos "partidos", con clarísima delimitación de roles y desconexión entre defensores y atacantes. Y ya que hablamos de Kaká y Ronaldo, Iniesta y Messi, y relaciones con el Barcelona. Cuando pienso en alternativas a los cuatro citados (no me terminan de gustar por diferentes razones según cada caso: arroz a punto de pasarse, alto coste, financiación de rivales, Heinze o Torres y hasta Gago de titulares porque a M.Diarrá no le ayudó el TC y está estigmatizado,...), Ribery aparte, me salen todas del Valencia. Me sale que nuestro grupo "óptimo" de nuevos fichajes está en el Valencia, al que le haríamos una p.tada que ríanse de lo de Figo. ------------------------------------------ Forsyth es buenísimo, aunque no destaca por su "lírica". Sus novelas son realistas y muy informativas (por ejemplo en "El puño de Dios", una más sin más, explica detalladamente los pormenores técnicos del fracaso tanto de los "Scud" o Al Samud como de los "Patriot", durante la guerra de Kuwait o "del Golfo"), además de estar bien trabajadas en cuanto a las tramas y suspense. Por otra parte, Forsyth es un "patriota" inglés/británico que no aprecia demasiado a España. (comentario 8) Y esto, durante una de nuestras peores épocas políticas.

45 sebmelmo, día

dedalus... lo reconozco. En la medida que hubiera preferido que Calderon continuara, estoy admitiendo que Floren no es el candidato que quisiera para presidir otra vez al clu de Concha Espina..y como soy blaugrana... :):) Si hace la mitad de lo que promete, sera agua fresca. Algun bloguero decia que, el mero hecho de que por los fichajes se pague lo que se dice que se paga,y que nadie trinque, ya seria una gran mejora. Coincido con el. Y mas ahora, con los ingentes desembolsos que parece que se avecinan. Cule1899... tu buenhumor con el tema de los dodotis, nos ha traido suerte a los barcelonistas. No lo dejes. Seguramente yo me sume a la broma, a ver si de ese modo doblamos la suerte. :) salu2

46 nansen, día

Caramba, lo memo que puede ser Laporta. Su complejo de inferioridad con FP no le permite ni razonar. ¿De verdad cree ese hombre que el RM, aunque pudiera, que no creo, le pondría 150M por Messi o por Iniesta? Qué más querría Laporta para reventar el mercado europeo. Y sandeces tales como el compromiso pesonal de los jugadores con el FCB... Eso es simple forofismo culé. De tanto lamerles el culo los juntaletras y juntarebuznos de este país se deben creer que el FCB viene a ser una religión o una secta...simplemente ridículo. En la misma línea de ridiculez está el decir que es de "justicia divina" que el FCB tenga que ganarlo todo...Mejor para el FCB que no exista esa "justicia divina" pues le pasaría factura con efecto retroactivo por el robo al Chelsea.

47 txemafig, día

Es posible que el ManU gane la triple corona esta temporada??

48 hirvalui, día

"...Porque el modelo de inmersión lingüística se ha demostrado que es bueno, que ayuda a que el catalán se vaya usando cada vez mas después de muchos años de estar prohibido...". "5.¿Por qué se multan a los comercios cuyos dueños o dependientes atienden a los clientes en castellano? Esto no es cierto, nunca se ha multado que yo sepa a nadie por hablar en castellano, y si se hubiera hecho me parecería my mal." 6.¿Por qué para las oposiciones puntúa muchísimo más tener cierto nivel de catalán que un doctorado o un máster? No sé cuanto puntúa cada cosa, pero me parece normal que para ejercer algun trabajo en Catalunya saber catalán cuente para algo. 1. ¿Quién o qué prohibió el uso del catalán? 2. Pues sí, sí es cierto. No puedo concretar el comercio con seguridad porque hablo de memoria pero se llamaba algo así como "Mariposa" y si no recuerdo mal se encuentra en Barcelona. Creo que el nombre lo tiene desde principios de siglo, además. 3. Un catalán se presenta a unas oposiciones en Zaragoza en las que no se valora el conocimiento del catalán. Un zaragozano se presenta a unas oposiciones en las que se valora positivamente el conocimiento del catalán. ¿Captas la injusticia? ¿Te parecería correcto que al catalán que oposita en Zaragoza se le exigiera un nivel C en "Localismos, jotas y otros hechos diferenciales de Aragón"? ¿Te das cuenta de que esto llevado al extremo genera un cuerpo funcionarial propio, excluyente que no permite la libre circulación de trabajadores dentro del territorio nacional?

49 hirvalui, día

El 50 es para arqus. Qué invento las CCAA.

50 Rojo4, día

Percival, lo siento pero es así, Coppola no es, desde luego, un tonto. Tiene mucho talento, de otro modo no hubiese podido hacer El Padrino, que es una joya magnífica, o Apocalypse Now, que tampoco está mal. Pero lo demás que le he visto... Bleeeergh. Daré una oportunidad a La Conversación porque me la mencionas como buena. Pero su Drácula... peor que darle ajo al vampiro o ginebra a Woody Allen. Ahí se desmelena con su exhibicionismo de "genialidad". En El Padrino no lo hace, por eso es una película genial. En Apocalypse también muestra algo de control, aunque ya se nota en la actuación de los actores, según la teoría de que la profundidad es directamente proporcional al número y longitud de las pausas del discurso, que empieza a creerse genio y a querer hacer películas para demostrarlo. Y Garci, desde que hizo Canción de Cuna (inclusive) ya me gusta tanto como Coppola (o menos). Pero te recomiendo las policiacas de Garci, esas sí son buenas (especialmente El Crack). Vale, todavía tienen algo de costumbristas, que no es de mi agrado, pero la historia es muy buena y está muy bien llevada.

51 cule1899, día

¡Qué segundo set Nadal-Djokovic! 95 minutos ... Cómo juegan al tenis estos tíos ... qué pelotas cruzadas ... a esa velocidad ... ¡Madre mía!

52 Osiris, día

Sí, jeje, para descentralizar la Administración. Es decir, para que los ladrones de nuestro patrimonio y nuestra libertad puedan actuar también fuera de la capital del reino.

53 Osiris, día

El 54 es para dar la razón al 51 de hirvalui.

54 txemafig, día

osiris,hirvalui... De oca a oca y post porque me toca.

55 flintoff, día

Txema 49, el ManU gana una triple corona especial, ganó la copa de la liga, en lugar de la FA Cup (de la que fue eliminado por penaltis en semis). Y luego algunos se preguntan porque la premier ha superado a la liga. Si yo tuviera una compañia, no tendria dudas a quien darle el dinero. Los ingleses han dado hoy el trofeo y las medallas en el último partido en casa y así montaron un buen espectáculo. En las cintas de las medallas y del trofeo y en el podio se leia claramente Barclays, compañia que paga un montonazo de dinero y cuyo nombre saldrá mañana en las portadas de todos los periodicos ingleses. Mientras tanto, en España se da la copa con una cutrez insoportable, durante la Supercopa de la temporada siguiente. Si la liga se sigue vendiendo tan mal no hay forma de superar a la Premier.

56 kons, día

Rafa Nadal for president Sobran más palabras

57 cule1899, día

¡Qué partido! A veces el deporte es injusto ... Hoy merecían ganar los dos ... Tanto Nadal como Djokovic ...

58 HeiaSafa, día

Nadal es el más grande. ¡Qué fortaleza mental! ¡Con qué cara se despedía Djokovic! Sin duda, el mejor deportista español que he visto

59 Osiris, día

Venga, cuántos de vosotros habéis visto perder a Nadal en tierra.

60 kons, día

Osiris Después de una hora, recuerdo una vez que perdió contra Federer en Hamburgo. La pista desde luego no es de las que le van a Rafa... No recuerdo ya cuantos años hace. Va camino de ser el mejor tenista de todos los tiempos Saludos

61 flintoff, día

He visto el Depor-Getafe. Lo de la UEFA para el Depor tendra que esperar otro añito. Y Valerón que bueno es y Adrián que malo es, ha jugado 20 minutos y no ha hecho nada, con otro apellido estaría en 2ªB. Y con Higuaín en el banquillo me parece que hay nuevo campeón en menos de 2 horas.

62 kons, día

Media temporada le ha hecho falta a Lass Diarrá para estropearse. ¿Qué tiene este equipo que se carga a tantos jugadores? Espero que se haya relajado al no poder ganar ya la liga... Hoy marca Raúl, ya veréis Saludos

63 Pablo1, día

Acabo de intentar entrar en el blog de Víctor Seara http://www.victorseara.com/ . Contemplad y ved.

64 kons, día

Pablo1 J.oder!! ¿De qué se suele hablar en ese blog?

65 cg, día

A mí me parece que el verdadero trofeo se lo tendrían que dar a quién lograse batir en tierra batida a Nadal “the wall” . Eso sí sería meritorio y una verdadera hazaña. Y ojo, estoy viendo jugar a Federer, y parece ser el de antes, una auténtica máquina implacable. Tanto o más espectacular que Nadal. Diferente, pero igual de acojo.nante. Dichosos mis ojos por poder presenciar tamaño espectáculo tenístico. Lo de mañana, si pasa Federer, será de traca. Tic-tac, tic-tac

66 kons, día

cg Mañana, Nadal-Federer. Partidazo!!!

67 Pablo1, día

kons: Pues suele hablar de los grandes premios (pero en plan "hoy hemos hecho esto y lo otro"), te cuelga fotos interesantes, te cuenta anécdotas..es entretenido. Todavía nos queda el que tiene en Terra. Peor se ve que algún niñato le ha dado por hacer el gilipol.las.

68 Pablo1, día

perodna, kons, se me olvidó poner el enlace del blog de Víctor Seara en Terra: http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx

69 Jauminha, día

¿Está jugando Guti contra el Villareal?

70 Jauminha, día

Ahora veo que no. Ya me extrañaba a mí, si lo he visto en el escenario de Eurovisión bailando con Soraya. VIL 3 - RMA 2 Barça campeón. Enhorabuena cule, hanscast, etc. De momento 2 de 3. A ver si mañana no corréis demasiado contra mi Mallorca y os reserváis para el Manchester. Salu2.

71 Pablo1, día

Enhorabuena a los seguidores del Barça por conseguir el Título de Liga.

72 cule1899, día

Thank you ... El 2-6 ... el gol de Iniesta en tiempo añadido con el Chelsea ... la Copa ... la Liga ... y todo en 15 días ... Joer, que racha llevamos

73 Heimdall, día

Buenas noches. El final del partido de esta noche es el adecuado estrambote de una temporada demencial en todos los sentidos (un gol del empate en fuera de juego clamoroso y un gol de la derrota que regala Casillas). Yo apelo al sentido común y a la inteligencia de los socios y seguidores del Real Madrid para que, independientemente de los resultados finales de una temporada (buenos o malos), exijan que el club vuelva a ser una sociedad digna de respeto y que esté a la altura de su historia. Enhorabuena al Barcelona; ha sido el mejor equipo, de largo, con una superioridad enorme sobre todos los demás y tiene la opción de conseguir los tres títulos de la temporada (desconozco en estos momentos si el R. Madrid lo ha conseguido antes). Finalmente, se hizo justicia (aunque yo mismo dudé en muchas ocasiones sobre ello). Saludos.

74 flintoff, día

Vaya sabado, ManU en Inglaterra, Inter en Italia y Barça en España. Felicidades al Barça y sus seguidores, justos campeones de liga.

75 sebmelmo, día

buenas noches... -gran segunda vuelta del madri. Sin jugar un pimiento,pero casi record de puntos en esta segunda vuelta , y lucha sin desmayo hasta el 2-6,. Chapeau. -El barca se queda sin adjetivos. Solo el ManU le disputa esta temporada el titulo de mejor equipo del mundo. -Discutir lo indiscutible es tarea...discutible. Que lo haga quien quiera. -El barca YA ha hecho una grandisima temporada. Solo faltaria que no ganar la final de una Champions ,tras el doblete y jugando un futbol de ensueño , fuera un fracaso. salu2

76 kons, día

Pablo1 Gracias. La verdad es que hay gente pa tó!! En fin, no lo solía leer, gracias por el link, me pasaré. Felicidades a los culés del blog por la Liga. Ya os queda menos para el trebol. Por cierto, ¿habrá supercopa de España el año que viene?, ¿se interpretará el himno de España o el de Cataluña? ¿La jugarán el RM y el tercero de la Copa? La de España, vaya... Saludos

77 HeiaSafa, día

Por cierto, como a alguien se le ocurra vender a Higuaín, le tiro encima un palet de libros de Dan Brown...

78 percival, día

Enhorabuena a todos los barcelonistas. Un título indiscutible. Juande Ramos, no te quedas porque fallaste en las pocas citas importantes y por un favoritismo vergonzoso. VdV es hoy por hoy más futbolista que Raúl por los cuatro costados, pero no juega en su puesto porque el puesto es indisputable. Y el emblema ha vuelto a sentar a Higuaín, qué asco. Basta de privilegios. Es indignante. Nuestro peor jugador de ataque es el que más minutos ha jugado. Vete por ahí, Juande Ramos (al final lo hizo peor que Schuster) y llévate al lastre de tu enchufado. Una gloria acabada.

79 Pablo1, día

percival: ¿pero no habíamos quedado en que era el enchufado de todos y cada uno de los entrenadores que han dirigido al Real Madrid en los últimos 10 años? Nuestro peor jugador de ataque lleva 18 goles en esta Liga.¿Cuántos lleva nuestro mejor jugador de ataque?

80 percival, día

Vendamos a Higuaín, Pablo1, porque aparte de meter más goles que Raúl jugando menos minutos es capaz de fabricar jugadas, recorrer campo y dar pases de gol. Porque es hoy en día superior a Raúl en cada concepto que puedas plantear. Vendámoles como a Robson, como a Owen. Que Floren fiche lo que sea, que Raúl debe jugar siempre y si algo falla será por sus compañeros. Un partido en condiciones desde febrero, uno, y aún sigue alta la bandera del raulismo. En cuanto a los entrenadores, te equivocas. La liga de hace dos años, por ejemplo, la ganamos sin Raúl en los momentos fundamentales. Bien porque lo habían cambiado o bien porque los compañeros resolvieron la papeleta. El capi apareció en casa contra el Dépor y el Espanyol. Punto y pelota. Higuaín lleva más goles que Raúl. Ha jugado más de 300 minutos menos. Cuatro partidos menos o así. Y ha propiciado seis goles de Raúl. Es el máximo goleador y máximo asistente. No juega normalmente en su posición ideal, porque está acaparada, pero aun así nos da más que el que acapara su puesto. Hasta Huntelaar le gana al emblema: ha metido once goles en media vuelta habiendo chupado banquillo en bastantes partidos. Negredo, en el Almería, lleva más goles que Raúl. Y asistencias. Es una pena que Taros abandonara la estadística que inició. Pero yo puedo hacer un resumen: ha hecho cuatro partidos buenos: Gijón, la visita del Betis, la visita al Espanyol y el Pizjuán. Y punto, no hay más bagaje. Es el jugador de campo con más minutos. Ni juega ni deja jugar. Y así nos ha ido. Y uno era perfectamente comprensible con el bonus que citó Schuster. Si lo tuvo Zidane, que ha sido mucho menos para el Madrid que Raúl y se pegó dos temporadas arrastrándose. Por supuesto que a Raúl le debíamos el privilegio y la confianza. Pero es que van cinco o seis años con esto. Es que la última gran comparecencia de Raúl en un partido de élite fue contra el Milán hace un quinquenio. ¿O fue el Manchester?

81 kons, día

Pues yo vendía a Higuaín. En su mejor año necesita 5 ocasiones para hacer un gol. ¡Cuántas necesitará cuando no esté en forma! En esa estadística Raúl le gana hasta cojo Saludos Pd. : Torres sigue sin ganar y Luis Aragonés ídem de ídem. Bueno, ganar si ganan, mogollón de pasta, y me parece perfecto, envidia sana se llama esto, jejjeeje

82 Pablo1, día

O sea, percival; que, según tú, un tío que ha metido 18 goles esta temporada, que metió otros tantos la temporada pasada, un tío con el cual cuentan todos, TODOS, los entrenadores que ha tenido, tiene que quitarse de enmedio porque sí. Y punto: porque sí, porque hay gente que ha decidido que tiene que retirarse. Por el artículo 33. Mira, percival: soy de los que opinan que Raúl tiene que dosificarse, y chupar algo más de banquillo, SIEMPRE QUE venga alguien que le supere ampliamente, para que Raúl nos dure más tiempo. Pero de ahí, a quitarle de enmedio del tirón porque sí, alegando incluso esa famosa idea de "tejemanejes" con sus entrenadores, con el Club y con otros jugadores, dista un abismo.

83 ojalanci, día

Felicidades al Barça y a los culés (jo, la de pasta que me estoy dejando este año en sms...). Ojalá el United nos evite el triplete (yo lo veo totalmente al 50%), aunque de todos modos hay que reconocer que la temporada del Barça ha sido espectacular... Pero seguro que a partir de septiembre vamos a dar guerra, parece que Floren viene fuerte. Casi todos mis amigos culés (o sea, casi todos mis amigos) coinciden en que su vuelta no es una buena noticia para ellos. Aunque, de todos modos, costará desbancar al Barça, porque seguirán siendo un equipazo: auguro un bonito duelo, en España y en Europa. Saludos a todos, feliz domingo

84 percival, día

Pablo1, no son todos porque ya hemos dicho que Capello tuvo que sentarle para que remontáramos partidos claves como la visita hace dos años del Sevilla. Y no son todos porque Aragonés decidió prescindir de sus servicios. Con el resultado que todos conocemos. Es un camino evidente.

85 percival, día

Y yo no soy partidario de quitarle de en medio. El problema es que estando tiene privilegios. ¿Por qué para que se siente tiene que haber alguien que "le supere ampliamente"? ¿Qué es eso de "ampliamente"? Si un jugador está mejor que otro, aunque sea un poco, que juegue el que está mejor. El que es más rápido, el que mete más goles, el que aporta más al equipo. Esta premisa se viene incumpliendo desde que vino Michael Owen y ayer se escenificó otro ejemplo bochornoso. Claro que puede que Kons puede tener razón: ayer Raúl no falló ningún remate. Claro que no hizo ninguno. Bajo ese punto de vista también podemos destacar que no le salió mal ningún uno contra uno ni metió ningún gol en propia meta. Y se hartó de dar palmas, su aportación más estimable, salvo en Sevilla, de los tres últimos meses.

86 cmgra, día

Percival: No te esfuerces en defender y razonar lo que es evidente. Los Raulistas da la impresión que tienen una ceguera total. Así nos va. Y átate los machos: la próxima temporada, a raiz de ciertos comentarios escuchados, "idem" e "idem". Saludos.

87 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: De todos los participantes en este blog es sabido que tú tienes un problema personal con Raúl, un problema que se ha enquistado y que puede hacerte daño porque se está volviendo enfermizo. Aquí estamos todos para ayudarte en lo que necesites, pero antes que nada tienes que confesar tu problema y, sobre todo, reconocerlo internamente. Para mí que un día fuiste a Valdebebas para pedirle un autógrafo al 7 de España y te lo negó. Aquí tienes mi mano por si te sirviera de ayuda. ¡Mucho ánimo!

88 Osiris, día

Pues no creo que sea un problema personal. Percival se limita a argumentar más o menos vehementemente algo con lo que se podrá estar de acuerdo o no.

89 Heimdall, día

Hola a todos. Si Florentino Pérez cumple con mis pronósticos (Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa y/o Silva), ardo en deseos de ver de que rocambolesca manera intentarán los "raulistas" (empezando por el creador del blog) justificar la titularidad de su "dios" pagano en el equipo. Claro que, siempre queda la duda de la información interna que maneje el "7": ¿a quien puede destruir una declaración determinada del delantero? ¿Cómo es posible que un jugador de fútbol se atreva (como hizo él) a espetarle a un agente de las fuerzas policiales la manida frase "usted no sabe con quien está hablando"? En función de quien sea el entrenador, todavía veo a Raúl jugando de lateral izquierdo, con tal de seguir mandando en el vestuario. Este tipo es un peligro que, por el bien del club, Pérez debe eliminar cuanto antes. Saludos.

90 cmgra, día

En mi comentario #88, he hecho referencia a la palabra ceguera. Con esta expresión no deseo ofender a nadie. Simplemente quería expresar, lo que a mi juicio es un juego muy mediocre en bastantes partidos de este jugador, hay muchos simpatizantes de él que no lo quieren ver o no lo ven así. Por lo demás, mis respetos a este jugador. Lo dicho es puramente en el terreno deportivo.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: "¿Argumentar?"... ¡Por favor! Para Heimdall: Raúl no es ningún dios, ni tampoco el diablo. Para percival: ¡Animo, mucho ánimo!

92 Osiris, día

Hombre, Juanma, bromear con que padece algún problema de salud tampoco lo es.

93 Heimdall, día

¡Gracias por la aclaración, Juanma! Tenía serias dudas sobre ello tras ver al decadente delantero madridista intentar emular anoche en El Madrigal a Maradona, usando lo que el porteño denominó en el mundial de México como "la mano de Dios". Hasta para eso hay que valer ... y es que debe ser contagioso, porque "el Kun" Agüero si supo sacarle partido a esa argucia más recientemente. Me alegra que participes en las réplicas ...

94 txemafig, día

buenos dias Me resulta espeluznate que siempre que el RM sale mal parado las miradas criticas se centren siempre en el mismo jugador. Gracias Juanma por hacer de la injusticia individualizada bastión de tu lucha. El RM, como muchos habeis explicado con mucha coherencia, esta descompensado, con jugadores de segundo nivel que nunca deberian haber llegado a militar en sus filas, .... Ayer tuve la osadia de ver el partido por TV3 y solo me centraré en los comentarios hacia la persona de las criticas que hicieron los comentaristas; 700 partidos con la misma camiseta. Este será uno de los hechos que encumbrará a Raúl al olimpo de los privilegiados jugadores del RM dentro de unos cuantos años. Y uno de ellos, creo recordar Pichi Alonso, dijo que eso no era lo mas importante aunque se asemejara mucho a, por ejemplo Paolo Maldini, sino el hecho de sus números. Sigue siendo el jugador que temporada a temporada consigue el 20% de los tantos del equipo y eso es una barbaridad. Recuerdo, no lo dgo yo, lo dicen en TV3 su comentaristas que pueden pecar de algo pero seguro que no de madridistas. Felicidades a los barcelonistas del blog.

95 percival, día

El problema lo tiene usted con la realidad, señor Rodríguez. Por decir que el Raúl actual es el mejor jugador de España, por decir que le quitaron de la Eurocopa o por considerar que el Barça de este año es peor que el del año pasado. Raúl ni es Dios ni el Diablo. Es un estorbo deportivo para el proyecto del Real Madrid Club de Fútbol. La selección marcó el camino...

96 txemafig, día

por cierto, Samuel Etoo si ha fallado goles cantados en los últimos partidos, cosa que muchos le tiran en cara. Para mi Samuel aun con esos fallos, esta haciendo los mejores partidos de la temporada puesto que se sacrifica por equipo. No solo se trata de pegarle al balón y meterla dentro. Para que eso ocurra tiene que existir alguien que se mueva, abra espacios, presione, .... Me apena que muchos, entre ellos cmgra, heimdall, percival,.... solo vean un aspecto del juego en Raul Por cierto, para mi, desde el Bernabeu han perdido la motivación. Tambien lo explico muy bien Pichi Alonso ayer. Tenian un objetivo que el FCB les tiró abajo en el Bernabeu dejando en minimas las esperanzas. Los partidos se sacaban adelante por casta, convicción y otros muchos argumentos (pocos de ellos futbolisticos). El problema del RM para resumirlo en una frase se llama Ramon Calderon y su mala planificación en cuanto a fichajes de segundo, tercer y cuarto nivel se refiere. Jugará Faubert esta temporada algun partido????

97 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¡Mucho ánimo!... Ya sabes lo que tienes que hacer si necesitas una mano amiga...

98 Heimdall, día

En el vasto refranero español, hay uno que le viene al pelo a nuestro protagonista: "Agua pasada no mueve molino". Me da igual que Raúl haya jugado 700 o 7000 partidos con el Real Madrid (si nada cambia acabará jugando de verdad los 7000). De lo que se trata es que, a día de hoy, no existe justificación alguna para que ocupe un puesto como titular indiscutible, por muy larga y fructífera que haya sido su carrera profesional. ¡Pero, si el club se desprendió del mismísimo Alfredo Di Stéfano en 1964 cuando se dedujo que su rendimiento ya no iba a estar a la altura de su trayectoria! Claro que, habrá algún descerebrado que se atreva a compararlos ... Saludos.

99 cule1899, día

Bueno, Liga y Copa ... al saco. Guardiola ya puede reservar a los jugadores para Roma. Hoy no viajan Xavi, Toure, Pique, Messi, Puyol ... y Busquets, entonces, previsible titular para la final). Pero quedan unos días para la Champions todavía ... Hablaré un poco del Madrid ... aprovechando el debate Raúl ... Primero, me gustaría decir que como culé me encantaría que el actual Raúl jugara hasta el 2025 ... Creo que con esto está todo dicho ... Percival ... futbolísticamente estoy de acuerdo que Raúl aporta muy poco al Madrid (aparte de goles, absolutamente nada ... y muchos de sus goles, casi siempre poco decisivos y casi nunca ante equipos grandes). Una vez dicho esto, creo que ahora juega porque tampoco tiene competencia ... Huntelaar (el cazador ... menudo bluff ... es peor que Bojan ... 27 millones de euros), Van der Vaart, etc., no me parecen mucha competencia. Y entonces veo lógico que Raúl juegue tanto, máxime teniendo en cuenta que el Madrid ha jugado un partido por semana desde el mes de Diciembre. Y ello me lleva a una "duda erzuriana" :):): ¿ha utilizado su influencia en el club para que no le fichen jugadores que le hagan la competencia? 1º - No entiendo que el Madrid no tenga ningún crack en su delantera, y sobre todo, en la mediapunta (hasta la fecha). 2º - ¿Porqué no vino Villa en agosto pasado, con el Valencia necesitado de pasta? Aprovecho para poner este link http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080800_47_664202__Deportes-puertas-Madrid-cerradas-para-Villa 3º - Lo de que compartan representante entrenador y él ... buff ... y esa cena en el Txistu. (Gran jamón, por cierto). Eso sí, creo que con Florentino, las cosas van a cambiar radicalmente para Raúl, que por otra parte, no se le puede negar que lo da todo en el campo. PD: Que el Madrid fiche a Kaka ... no me preocupa mucho. Que fiche a Ribery ... me preocuparía bastante más.

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No conozco al periodista que firma la "noticia"... ¿De verdad se llama Gijón/Valencia o es un seudónimo?...

101 cule1899, día

Jajaja ... Juanma ... pues no me había fijado que no venía firmado el artículo ... ¡Muy bueno! De todas formas, me apuesto un euro a que Villa y Raul no coinciden en el Madrid ... Villa vetó a Raúl en la selección (afirmación sin pruebas) y luego Raúl impidió el fichaje de Villa por el Madrid (lo mismo). Esa "oferta" del Manchester City (que, por cierto, ha negado el Manchester City) por Raúl ... primer aviso ... PD: Por cierto, acabo de leer una entrevista a Messi en "la Vanguardia". Entre otras cosas, pone: Florentino Pérez ha desembarcado como candidato con una frase enigmática sobre posibles fichajes del Barça. ¿Algún día iría al Madrid? No lo creo. Por mí no me iría de acá nunca, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Sin embargo, en el Madrid no me veo, la verdad. Si tuviera que quedarse con algún momento de esta Liga, ¿cuál elegiría? Es difícil, ha habido tantos..., pero creo que la goleada al Madrid fue especial. Aunque dijéramos que el partido no era una revancha por el pasillo y el 4-1 de la pasada temporada, lo cierto es que teníamos la espina de ese partido. Poder ir a Madrid, ganar, y ganar de esa manera, va a quedar grabado para siempre. Hubiera querido que no se acabara. Usted lleva mucho tiempo en Barcelona, pero ¿echa mucho de menos Argentina? Muchísimo, sobre todo cuando me quedo solo aquí y la familia está allá. Eso es duro. Añora mucho sus raíces, su familia, pero ¿qué significa para usted Barcelona, Catalunya? Lo significa también todo, creo que he pasado más tiempo acá que en Rosario. Para mí estar aquí es como si estuviera en mi tierra. Lo único es que extraño cuando no está mi familia. Por lo demás, aquí lo tengo todo. Percival, no lo veo muy puesto para ir al Madrid en un par de meses, la verdad :):):)

102 HeiaSafa, día

A ver, a estas alturas me parece poco práctico debatir si Raúl sí, Raúl no. Me confieso Raulista por todo tipo de razones. Pero no fundamentalista del raulismo. Y sí pienso que debería rotar cuando toca. Y no lo ha hecho últimamente: le debería haber tocado y no ha sido así. Ese tipo de cuestiones le hacen un flaco favor, porque dan razones a sus detractores. Además, hoy por hoy, Higuaín es superior y debería jugar en la delantera debería jugar el argentino y otro. Y ese otro, pues Huntelaar o Raúl o VdV. Pero Higuaín siempre. ¿Que falla ocasiones de gol? Vale, pero ¿y las que crea? ¿y las que da? Con muchos más fallos y menos juego se ha hecho una estrella internacional de un jugador de futvoley como F. Torres, que falla cualquier ocasión en la que tenga que pensar un sólo segundo. En resumen: ¡Viva Raúl! pero sin privilegios ni bonuses ni zarandajas que puedan perjudicar al equipo o a él.

103 txemafig, día

se prodiga mucho usted en el dia de hoy en el blog sr. Rodriguez. Seguramente a usted, como a mi, le dara igual las desgravaciones hipotecarias porque su vida la pasa en el sillón del curro. En cuanto a los fans de la guillotina para Raúl. Números son números En cuanto a la competencia, culé... disculpa pero dices que Huntelaar cuando Raul es segundo delantero y el cazador delantero centro. Creo que el cazador era el recambio de Van gol (no olvidarse de que todavia esta en las filas del RM aunque sigue con su proceso de recuperación) Por cierto Sr. Rodriguez, aclareme, sino tiene inconveniente, el lapsus del otro día de Florentino-Federico. Se empieza a asemejar usted al señor Arenas en el parlamento andaluz que donde dije Chaves queria decir .... Griñan

104 HeiaSafa, día

CulélectordeDanBrown, ahora entiendo que te guste la obra de ese insigne literato contemporáneo por cómo has interpretado la entrevista esa a la Vanguardia, con grandes dosis de credulidad.. o fe en algo alternativo, claro. Haremos como con mis alumnos: guiemos el comentario. Busquemos las ideas principales: 1) Echa de menos a su familia. Preguntemonos por qué. 2) Como le entrevista un medio catalán, Cataluña lo tiene todo... menos su familila. Preguntemonos a qué se le da más importancia en la vida. Todos los estudios sociológicos insistene en... la familia. Volvamos a preguntarnos por qué no la tiene con él. 3) Siendo lo fácil negar definitivamente la posibilidad de irse por siempre jamás... ¿por qué no lo hace? Así que quien crea que en esa entrevista hay motivos para sostener que nunca se irá... pues recordarle que la fe es creer en lo que no se ve ;) ;) ;) PD: Y no creo que Messi acabe en el Madrid, por su precio para empezar. Porque la ficha de Messi ya es suficientemente alta para continuar. Y porque en el proyecto del Madrid parece que van a haber otras estrellas que le quitarían algo brillo para finalizar.

105 quique19, día

Ánimo madridistas, que esto se soluciona echando a Saviola y a M. Diarrá. Probablemente Faubert ha tenido la mayor parte de la responsabilidad en el 2-6 endosado por el Barça. Para meterle un meneo de verdad al Madrid habría que empezar por fichar al Sabio de Hortaleza, eso sí que sería una decalración de intenciones. Nota: Ribery, no puede ser nunca jugador del Madrid, es muuuuy feo, y así no hay quien venda una camiseta.

106 Nottias, día

Buenas a todos y enésimas felicidades a los culés, esta vez por el título de Liga, esperemos que sea la última felicitación. Antes de nada, me quiero quitar el sombrero ante Rafa Nadal; el partidazo que se marcaron ayer el manacorí y Djokovic es como para tenerlo grabado y no cansarse de verlo, un espectáculo deportivo sin igual. Creo que lo supera tan solo la final de Wimbledon del año pasado. Se me acaban los calificativos para este monstruo del deporte. Esperaremos ahasta las 4 a ver si tenemos la fortuna de ver otra cosa parecida. Sobre el Madrid, pues se demuestra otra vez que, sin motivación, garra y lucha extrema, estamos ante un equipo del montón, con una calidad impropia de un Real Madrid, y eso no es culpa de Raúl, sino de los mangantes que hemos soportado tres años, y han dejado el club como una escombrera. Cuándo se comprenderá que los raulistas no pedimos ni titularidades perpetuas, ni privilegios decimonónicos, sino simplemente respeto para un jugador que, independientemente de los goles que marca o la utilidad que reporte para el equipo, siempre va a ser sistemáticamente atacado por sus detractores. Dejad ya la demagogia barata sobre la Eurocopa ganada: este torneo se ganó por la gran calidad de los futbolistas españoles, y se hubiese ganado igual si hubiese estado Raúl. ¿Cómo se puede presumir de objetividad si se basa la conquista de un título en el hecho de que estuviese un jugador o no estuviese?. Yo soy más Raulista que Juanma, y me volví loco de alegría cuando España ganó la Eurocopa, con o sin Raúl. Sin embargo, hay mucha gente que, lo primero que hizo cuando Casillas levantó la Copa fue acordarse de Raúl porque no estaba en el equipo. Ante estos comportamientos, yo también recomiendo mucho ánimo.