Menú

Con Plaza, directos a la NBA

Que me perdone el señor Joan Plaza si le ofendo, o que no me perdone si él no quiere, pero, en principio, el cambio parece suicida: Bozidar Maljikovic, uno de los entrenadores más prestigiosos y efectivos de Europa, por su ayudante. Y, aunque sea el "hermano pobre" del club, al entrenador de la primera plantilla del Real Madrid de baloncesto hay que exigirle exactamente los mismos requisitos que al de la primera plantilla de fútbol. Ha de ser un técnico de caché internacional, que haya demostrado en anteriores equipos que su sistema de trabajo funciona, ha que tener una imagen consolidada y debe conocer lo que representa dirigir al Real Madrid y cómo funciona por dentro un club tan complejo como el merengue.

Por si no fuera suficiente con mis comentarios en la Cadena COPE y mis artículos en Libertad Digital, reitero aquí otra vez, para despejar cualquier duda al respecto, que Fabio Capello no me gusta ni un pelo. Pero eso no me impide reconocer que el italiano es un entrenador con caché internacional que ha demostrado antes de venir al Madrid que su sistema de trabajo funciona. A mí el fútbol que preconiza Capello no me gusta, lo que no le impide reunir todas y cada una de las características necesarias para dirigir un vestuario con tantas aristas como el merengue. Carlos Queiroz no reunía esas características. Vanderlei Luxemburgo tampoco. El señor Plaza, menos aún. Por eso decía ayer que Joan Plaza era el Queiroz de la sección de baloncesto.

Pongamos las cosas en su sitio. El propio Plaza se ha dado cuenta de que es una solución de emergencia, el "puro" de una pantagruélica comida en la que ha habido entrantes, primer plato, segundo plato, postres variados, pastas, café y varias copas. De entrada, Martín y Herreros han demostrado su inutilidad a la hora de conseguir que un entrenador de prestigio aceptara la oferta del Real Madrid. ¿Por qué lo ha hecho Plaza? Porque, según él mismo ha declarado, "tiene hambre". Como Queiroz. Y Luxemburgo. Y Floro en su día. Ellos también llevaban treinta años preparándose. Ellos también se sorprendieron cuando, al otro lado del teléfono, una voz les dijo: "Llamamos del Real Madrid". Todos ellos se dieron el batacazo. O, para ser exacto, se lo pegó el club. Le deseo a Plaza toda la suerte del mundo. El dice que ha trabajado mucho para llegar a este momento. Pero el trabajo, querido Joan, no es suficiente. Como en la legión el valor, aquí el trabajo se supone. En el Real Madrid tienes que trabajar, sí, pero también tienes que ganar títulos. Maljkovic ganó una Liga y le echaron a la calle. Parece que caía mal. Imagínate cómo está el patio.

Herramientas

11
comentarios
1 mosquito, día

Yo lo que no me explico es como cachuli puede estar en prision. Un hombre integro, sobrio, de una pieza,que no ha hecho mal a nadie, en definitiva un SEÑOR. El tema cachuli me empieza a interesar muy mucho, ya sea por activa y por pasiva. Por cierto os dais cuenta las expresiones hoy habituales que introdujo Jose maria Garcia: Por activa y por pasiva, en tanto en cuanto, cabeza bien amueblada, bulto sospechoso y otras. Cachuli debe salir inmediatamente de prision, en otro caso se cometera una injusticia mas. Saludos cordiales.

2 pmbaraja, día

Que calooorr!!!! en fin, el tema baloncescista merengue da una idea de improvisacion y como no de tomarnos el pelo a los socios , solo hay que tirar de hemeroteca , cerrar los ojos y pensar lo que intento fichar no se quien ¿¿¿DIVAC??? , los abres y ves el flamante nuevo coach blanco Plaza ¿¿comorrr?? si si joan jeje,

3 baudilio, día

Bueno, cierto que el Madrí se merece que cualquiera de sus componentes tenga un mínimo de curriculum, pero el tenerlo no garantiza nada. Me viene a la memoria aquel cojoentrenador que vino de la NBA, ¿Carl Smith, se llamaba?, o más recientemente Imbroda, que tenía su caché en España y venía de ser seleccionador nacional. Igual éste sale respondón, pero no se puede fichar a nadie "a ver que pasa". Da la sensación de que sí, que le han fichado porque había que tener a alguien de entrenador. Por cierto, oí esta mañana unas declaraciones de Calderón en las que decía que cuando dijo lo de Kaká, era una esperanza que ahora toca hacer realidad. Pues eso, que de esperanza también se vive.

4 ACS, día

un poco de por favor, yo no conozco al sr plaza, pero me merece todo el respeto. Me parece una falta de educación minusvalorar su trayectoria sin conocerla, estoy hartito de ver como año tras año se fichan nombres y luego no cumplen con las expectativas creadas, dejemos trabajar tranquilo y valoremos su trabajo al final de temporada, o cuando menos a mitad de la misma. saludos cordiales

5 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: Estoy de acuerdo que el señor Plaza es un entrenador de perfil bajo, y él mismo sabe que está de entrenador porque no ha querido venir nadie, pero para traernos entrenadores de medio pelo, prefiero dar una oportunidad a alguien que conoce el baloncesto español y el de la casa. No nos engañemos,este año con meternos en play offs seria un magnífico logro, porque el presidente ha desmembrado el equipo sin orden ni concierto (gracias señor Calderón por su incompetencia, también llevada al baloncesto) .Así que demos una oportunidad al señor Plaza, y planifiquemos la temporada que viene desde ya, y consigamos atar fichajes importantes para crear un equipo competitivo.Aunque con este presidente y su gente parece una empresa imposible. Ojalá el año que viene podamos hacer frente a unicaja, Tau, Barca, pero este año mejor conformarnos con lo que tenemos y apoyar a nuestro nuevo entrenador. Y espero que no siga siendo tan mentiroso el señor Calderón, porque del Kaká no dijo nada de de "esperanza" en las elecciones, bien clarito dijo en el programa de Abellán, que si él era elegido presidente jugaría en el Madrid, esta temporada, además lo recalcó.Que vergüenza. Por cierto, ¿Y Divac?

6 zzizzou, día

Otra cosa, según un periódico,uno de los señores que está procesado por la operación Malaya, era o es intimo amigo del señor presidete merengue(otra de las cosas que dice mucho a su favor, porque eligiendo así a las amistades..) Al final tenemos a nuestro Cachuli particular.

7 Eusebio, día

Descubro tu blog, me parece haber escrito antes o al menos intentado. No es de canasta. Brevemente decirte dos cosas ¿Te sigue hablando el Estadio Santiago Bernabeu? No creas que es un pregunta estúpida. Tengo la experiencia de haber "escuchado" las piedras de mi pueblo cuando lo visité después de muchos años. Otra. ¿Por qué en el Tirachinas no se defiende la democracia? ¿Por qué no se reconoce el voto de los socios lejos de Madrid? ¿Por qué no se dejó hacer a Fernando Martín? Saludos

8 Ausente, día

Dejemosle trabajar. No lleva ni 72 horas en el cargo y ya se le está tirando a los leones.

9 zzizzou, día

La última del señor Calderón, acaba de vender a jurado, la promesa blanca, al atlético de madrid, por tres millones de euros, casi regalado. Yo no digo que fuese a jugar en el madrid, pero cedelé, que todavia tiene 20 años,y puede explotar.Como siga mucho tiempo vende el bernabeu Es demencial. CALDERON DIMISION YA.

10 baudilio, día

Pues venga, démosle una oportunidad. Pero me temo que va a ser un mero punching-ball de todos, directivos, jugadores y hasta del público cuando las cosas empiecen a ir mal. Ayer me aburrí como un enano (los enanos no disfrutan siempre) viendo al Madrí. El estilo legión romana en formación de la tortuga, está claro. Y con todo y eso por poco no empatan los otros 11 amigos que había enfrente. Menos mal que la cosa era una pachanga más de pretemporada. A ver que pasa en lances más serios.

11 pmbaraja, día

amigo zzizzou, no solo lo a vendido por tres millones , lo asombroso es que se queda una opcion de recompra en los dos proximos años por !!!!!SEIS MILLONES!!!!!, o sea, un canterano nuestro si el año que viene se sale , lo traeriamos por mil millones , ole , en dos años hay que hechar a no se cuantos treintañeros y encima pagar x nuestros canteranos , os recuerdo que el sr. calderon lleva muchos años hay metido y x lo que veo esta haciendo magnifico al sr. perez, ¿¿este es el cambio del madrid??