Menú

Con ocho remeros como el Barça

Al Real Madrid, que acabó remontando en el minuto 65 un partido que previamente se había encargado de envenenar él solito con dos errores defensivos infantiles, le tocó seguir remando hasta que, al fin, llegó el golazo de Özil en el 72. Fueron 7 minutos de lenta agonía, de auténtico pavor puesto que estaba claro que al equipo de Mourinho se le escurría otro trocito de Liga por el alcantarillado del estadio José Zorrilla. Y aún así, incluso con el 3-2, el Valladolid podría haber empatado un encuentro que en justicia tendría que haber finiquitado Ramos con el gol legal que no concedió Pérez Montero. Es como si, con motivo de la tradicional regata que desde 1829 celebran todos los años las universidades de Oxford y Cambridge, se hubiera convertido en una tradición que la tripulación de la primera compitiera con dos remeros menos o durante 500 yardas más que sus eternos rivales.

Perdónenme que, viendo otra vez la repetición del gol mal anulado a Ramos o la evidente ojeriza demostrada por el cuarto árbitro de Pérez Montero hacia todo lo que oliera a merengue, vuelva a pensar en la reunión que Angel María Villar y Sandro Rosell mantuvieron el pasado mes de febrero en el hotel NH Alcalá de Madrid y que destapó Marca TV. Perdónenme que recupere aquellas palabras del ex vicepresidente culé Alfonso Godall en la que hablaba descaradamente del "saldo arbitral". Perdónenme que traiga aquí también a colación las recientes declaraciones de Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, diciendo eso de que no llegan los mejores colegiados sino los "estómagos agradecidos". Y perdónenme de nuevo por mostrar mi absoluta perplejidad ante el hecho de que tanto la reunión Villar-Rosell como las declaraciones de Godall o Tebas hayan pasado desapercibidas y sin pena ni gloria.

Yo no digo que los árbitros regalen nada a nadie, tampoco por supuesto al Real Madrid, lo que exijo es que no quiten y que si lo hacen, ya sea por desconocimiento, falta de preparación o simple error humano, acaben pagando las consecuencias como sucede habitualmente con todo hijo de vecino en cualquiera de las actividades profesionales de la vida. Parece que el enfado de Mourinho, similar a aquel que mostraba el David Letterman de Los reyes de la noche cuando decía aquello de que él sólo era feliz cuando hacía su programa de la NBC, empieza a ser compartido también por futbolistas tan relevantes del vestuario como Iker Casillas, Pepe o el propio Sergio Ramos. Únicamente queda que alguien de la "zona noble" se decida a saltar a la palestra para explicar que el Real Madrid quiere correr la regata con ocho remeros como el Barça.

Herramientas

125
comentarios
1 aoreyes, día

ole y pole?

2 aoreyes, día

Mejor así: !Olé¡ ¿Pole? Saludos a todos (el sistema me hace esperar dos minutos para evitar saturaciones)

3 mrsambo, día

LOS TUDOR: Nueva serie en el blog. Sexo, intrigas, religión, historia… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-tudors.html BAD ENGLISH (1989) Disco líder em numerosas listas de Rock melódico. Espectacular, con Schon, Cain, Waite y Cia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/bad-english-bad-english-1989.html EL PERRO RABIOSO (1949) Akira Kurosawa y otra magistral clase de cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-perro-rabioso-1949.html

4 redondo5, día

Buenas tardes. Repito lo del hilo anterior. Partido raro ayer. Malo en la elaboración, en la creación estricta de fútbol e, incluso, en el contaje final de ocasiones, que no fueron muchas. La primera mitad, para olvidar, escaso fútbol, poca llegada al área con peligro, nula presión en campo contrario y errores en jugadas defensivas a balón parado que nos constaron ambos goles. El problema del Madrid, que le hace elaborar poco, es que Ozil juega prácticamente de delantero. En el primer tiempo, Xabi y Khedira se las veían solos frente a seis de ellos, sin el apoyo de Ozil y Callejón, que estaban demasiado adelantados ni de los laterales, que no subían y que si lo hacían, tampoco aportaban demasiado. El Barcelona, por ejemplo, juega con tres o cuatro por el centro, más el apoyo en bandas de ambos laterales, lo que hace que la superioridad en el mediocampo sea siempre manifiesta. Sólo una genialidad a medias entre Benzemá y Ozil impidió irnos al descanso en inferioridad. En el segundo tiempo salieron más enganchados, con la defensa más adelantada y con un Ozil más participativo, algo más retrasado colaborando en la creación. Eso y la entrada de Modric, que estuvo fantástico, colaboraron a una manifiesata superioridad en el centro del campo, lo que tampoco se tradujo en un exceso de ocasiones pero, al menos, se veía que en cualquier momento podría llegar el gol. Gran gol, que demuestra que hay otras opciones a balón parado bastante solventes. Insisto, cuando hubo superioridad cuantitativa en la zona de creación, el equipo mejoró considerablemente y se llegó con más peligro. Arbitraje errado, como casi siempre, pero que ello no nos impida ver otras cosas, otras cuestiones que demuestran que el equipo dista mucho de ser el que debería ser claro candidato a la Copa de Europa.

5 redondo5, día

Lo de Zorrilla me parece injusto. Siempre me pareción un estadio muy madridista. De hecho, ayer, los goles nuestros fueron celebrados por muchísimos espectadores en todo el graderío. Siempre hay un pequeño sector, muy ruidoso, antimadridista, que canta esas estupideces y que existen en otros estadios. No quiero pensar que eso sucediera en mi tierra, provincia manifiestamente madridista, lo que no quita que en un momento dado, un gropúsculo de idiotas salten con las mismas chorradas de siempre. Por cierto, Erzuru, ha comentado usted en varias ocasiones eso del apedreamiento del autobús del Madrid en Huelva. A ver, estaba en ese partido en el Colombino, con mis hijos, los tres socios del Recre. El día antes, viernes, a la llegada del Madrid al hotel, multitud esperando y baño de madridismo (llevé a los niños y lo pude comprobar). Al día siguiente, justo después del partido, fuimos, por empeño de mis hijos, a la despedida del autobús y no recuerdo ningún apedreamiento. No digo que no sucediera, puede que, al final, al incorporse a la carretera, algún desalmado lanzase alguna piedra, puede, pero no recuerdo ninguna publicación al respecto en los medios al día siguiente. Le agradecería pusiera aquí algún enlace al respecto. Lo he comentado con amigos y compañeros y todos dicen lo mismo, que no recuerdan nada de eso, por la propia verguenza que nos habría supuesto. Lo que sí les puedo ratificar es que el gol de Roberto Carlos en el minuto 90 a pase de Gago (de lo poco decisivo que éste hizo en su estancia en el equipo) fue celebrado por más de medio estadio, entre ellos mis hijos y yo, pese a que el equipo local se jugaba la posible clasificación para la Uefa -hecho absolutamente insólito por aquí- y de que entre los 21500 espectadores que allí había, 18000 fuésemos socios locales. Nunca un gol foráneo en Huelva fue tan celebrado, jamás, y no por aficionados venidos de Madrid, precisamente.

6 pepemore, día

Gracias redondo por avisarme del nuevo artículo.Repito lo que escribí,apoyo el post de redondo felictandose de que veamos por aquí a grandes posteadores de este blog como él mismo,miki,erzuru,pezuco,FN etc.

7 pepemore, día

Redondo,soy sevillano,vivo en Sevilla y soy madridista desde hace 50 años y te digo,la enquina que se ld tiene al madrid es muchisima,mas que a ningun otro equipo.Ya he contado lo que sucedió tras la muerte de Puerta,el Madrid fué el club que mas representantes mandó al sepelio,5,entre ellos estaba Guti como vicecapitan,bien pues a los pocos dias se jugó el Sev vs.RM.Lo que le dijeron a Guti y S.Ramos fué adqueroso y nauseabundo,por parte dd mis paisanos.Me siento sevillano al 100% pero si hacen o dicen cafradas ,son cafradas aquí y en Sebastopol sin pole.

8 redondo5, día

Pepemore Y no solo eso, sino que el Madrid suspendió el trofeo Bernabéu, que se celebraba ese mismo día o al siguiente, no recuerdo bien. Por eso y otros motivos parecidos, no tengo ninguna simpatía por el Sevilla (ay si yo te contara). Lo del Betis es otra cosa. Conozco a muchos béticos que veranean en nuestra costa cuyo segundo equipo es el Madrid y curiosamente, también algunos sevillistas de pueblos tienen como segundo equipo al Madrid. Sorprendente. Pero más sorprendente es esa inquina hacia el RM en el Pizjuán. Sevilla, tierra muy española y donde casi se hace la ola al FCB, sorpendente. Sin embargo, yo "quiero" a Sevilla, tengo buenos amigos allí que han estudiado conmigo o que veranean por aquí y voy con frecuencia por motivos laborales. Es una ciudad fantástica.

9 cubano66, día

Es imposible que el Madrid suba con los laterales porque no tiene jugadores para eso. Arbeloa no sabe por muy madridista que sea y Marcelo,que si sabe,esta lesionado. Que Ozil juegue muy adelantado ya no es noticia. Que Pepe y SR se dediquen a tirar pelotazos de 50 metros a tierra de nadie,tampoco.

10 Gorkpat, día

Alguien ha oído la rueda de prensa de Caparros? El Rifi Rafe que ha tenido con el periodista de onda cero......yo lo he oido en Cope. " Caparros en estado puro" , " el auténtico carácter de Caparros".......alguien se imagina por un instante si Mou trata así a un periodista? Qué hubiera pasado? Hubiera sido un hecho vergonzoso? Qué ocurre con el señorío del Mallorca? Pero los periodistas de 11m no le daban mucha importancia. Más bien ninguna. Era un hecho incluso gracioso. Pido a Mou dos cosas, sólo dos. Que no cambie a pesar de las presiones de los lobby s periodísticos. Que cuando se vaya de España y a poder ser en un medio extranjero, diga los insultos que le llevaron a meterle el dedo en el ojo a Tito vilanova. Que le diría para que reaccionara de esa manera.? Por otro lado, cuando el mismo hecho es tratado de distinta manera por un periodista, este deja de tener credibilidad. Tomen nota Caridad y Roberto Gómez. Caparros es su amigo. Espero que hablen de el como hablarían de Mou.

11 Gorkpat, día

El ex delegado es uno de los responsables de la inquina que se le tiene al Real Madrid en Sevilla.

12 Besiktas, día

¡¡¡ QUE VIVA MEJICO, CAB.RONES !!! Enormérrimo Márquez: grandiosa pelea con knockout del filipino Pacquiao en el sexto asalto. Esta vez, gracias al K.O., no le pudieron volver a robar el combate.

13 pepemore, día

Ya el hecho de tener a Soria en el programa es un detalle significativo.No he visto un hooligang mas impresentable pero ahí los béticos tambien podrian hablar bastante.La escena de Casillas tirado en el suelo alcanzado por dos botellas y los recogepelotas quitando las botellas sin importarle un pimiento el jugador es una de las escenas mas bochornosas que he visto en mi vida.

14 panyvino, día

Cuando en el Real Madrid se consiga tener 8 remeros como tiene el otro equipo, no faltará un calafate que haga un agujerito en el bote. “El Madrid hace aguas” dirán las crónicas. ¡Como si lo estuviera viendo!

15 pezuco, día

Hola de nuevo: Ante todo agradecer a Redondo5 y a Peperone me nombrasen y casi me echaran de menos. Decir que de momento y que yo sepa, a día de hoy no me han baneado. Estuve pasando el puente en tierra de vinos (y mejor gente). Quiero señalar que aquí cracks son gente como Erzuru, Miki, Elcapita, FN (cuando no se enfada) etc. Yo sólo soy un aficionadillo. Al haber estado fuera no me he enterado lo que ha ocurrido, si se han impuesto nuevas normas y no están a la vista. Ruego si alguien tiene a bien me cuente lo ocurrido, y si hubieron baneos u cualquier otra cosa. Dejo aquí mi mail (no tengo ni uso redes sociales) pececillo29@hotmail.com para los que quieran contactar conmigo. Gracias. P.D. Ni soy un pez ni tengo 29 años.

16 yoyo, día

Sorry. Extrañas.....

17 yoyo, día

Jordi Alba, una de las mayores "metías" del fútbol español.

18 yoyo, día

Mano de Pique, pero no pasa nada, sera involuntaria dice el del C+. Ayer a Ronaldo le da el balón en la mano y le pitan falta, esta no es involuntaria. Vaya mi-erda de árbitros.

19 mustangs, día

Si me quedaba alguna duda de que el Betis no iba a ser el mismo que contra el Madrid, se ha esfumado con el gol de Messi. Ciertamente, creo que la defensa bética podía intentar disimular un poquito más: le han abierto pasillo de una forma descarada, se han quedado hipnotizados mirando cómo iba a marcar. Y no será el último que marque hoy, ya que le deben dejar que bata el record. Todo sea por la causa antimadridista. Una de mis preguntas ingenuas: ¿Porqué el Betis no aplica con el Barça el pressing rabioso, el "encimamiento" rayano en la violencia, que empleó contra el Madrid? (Precisamente en este momento el público bético abronca a sus jugadores por permitir que el Barça monopolice la posesión sin que le hagan ni falta)

20 mustangs, día

Bien, una vez batido el record, dejo de ver este impresentable espectáculo de dos equipos amigos. Liga adulterada, Liga para el Barça ya!!Que nos eviten más espectáculos como el de hoy, y que FP ponga las cartas sobre la mesa. PD: Otro espectáculo ha sido el arbitraje del Estudiantes-Real Madrid. Quisir: más de lo mismo, o sea, lo de todos los días.

21 yoyo, día

El público del Villamartin, silbando a los jugadores del Betis. ¿Porqué será? Sencillo una victoria contra el Barcelona no crea historia.

22 frjparen, día

Este es uno de los famosos "Pug qué?" de Mou. La presión y la de hostias que nos dieron en el Benito Villamarín y hoy alfombra roja para el Club más antiespañol que existe, mi no entender. De verdad que a uno le da ganas de mandarlo todo a la "mierda", "joder", si a nosotros nos brean que a ellos también les den estopa; si no pido más que igualdad y equidad.

23 pipito, día

¿Igualdad? Federalismo asimétrico, creo que le dicen

24 frjparen, día

Jé, "moi bueno".

25 ruckus, día

"Molt" bueno el comentario. Lo no tan bueno son las consecuencias: arbitrajes asiméticos y, consecuentemente, liga asimética.

26 Drow, día

¡Anims FN y Miki! You'll never write alone....

27 manuel82, día

Joer va a haber q plantearse seriamente lo del al-jazeera, no pongo al barça un rato pero es que no puedo soportar al Carlos Martínez.

28 pipito, día

El ruso. Qué musicalidad. Y además bastante parcos. Bueno, algún día se les tiene que acabar la suerte

29 Besiktas, día

Visto el segundo tiempo, queda claro que el Betis se ha entregado ante el Barça. Que haya dado dos balones en los palos ha sido para disimular, por supuesto. Mucha suerte es lo que tiene el Barça. Que haya ganado hoy es de traca.

30 Stradlin, día

El nivel de adulteración de esta competición es más que bochornoso desde los operadores de tv (mediapro)el millonario troskista que elige los horarios y días más apropiados para que la farsa juegue mas tranquila,la prensa babeando con el equipo separatista e yendo a saco a por el Madrid, los arbitros ya lo vimos ayer,gol anulado y 2 penalties no pitados y escupiqué da igual porque puede jugar al balonmano. Lo hecho por el Madrid del año pasado es una proeza de proporciones descomunales. Los rivales, el ejemplo es el primer gol del hormonas hoy patético, pasillo y a mirar que se rompe la nena si lo tocas. Las ostias que se lleva Cristiano en estos campos quedando impunes los rivales y esa energía,ganas y violencia contra el Madrid desaparece como un azucarillo cuando viene el equipo separatista antiespañol al cual le besan el culo.

31 hermanus, día

Homenaje al fútbol en Sevilla. Victoria sufrida, hasta con un pelín de suerte si apuramos, la suerte de los campeones ( aunque los palos también juegan y es una cuestión perfectamente entrenada por el Barça en defensa...) Mucho trabajo. Mucho esfuerzo. Messi : 86 golazos de momento y con la rodilla todavía no recuperada al 100% después del impacto del pasado miércoles. Compromiso total con el club que le ha visto crecer. 43 de 45 puntos posibles. Quien no le vea mérito a esto que se lo haga mirar. Lo mismo para quien cuestione la entrega de los jugadores del Betis, presionando más hoy que el día del Madrid ( según he podido oir por ahí ).

32 colacao, día

Juanma. Esperar algo de un estamento arbitral dirigido por un tal Villar (y un tal Platini, el investigador del chanchullo de Zagreb, que saldrá a la luz en breve, seguro) es esperar demasiado. Nos encontramos con una temporada en la que al Real Madrid le están perjudicando claramente los arbitrajes y están beneficiando clarísimamente a los miembros del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Si estuvieran más compensados dichos arbitrajes, con toda seguridad no habría una diferencia de 11 puntos entre el primer equipo separatista de Cataluña, esa bella tierra, y el primer equipo de España, el glorioso Real Madrid. Ayer, como bien dices, el de negro y su asistente se volvieron a equivocar claramente en una jugada que podía haber sido clave en el partido, con el fuera de juego pitado de manera equivocada antes de marcar Sergio Ramos a pase del francés Benzema. Como ya he comentado en alguna ocasión, me conformo este año con que el glorioso Real Madrid siga dando la cara (y de qué forma, como hizo Ronaldo contra el Levante), luche hasta el final en todas las competiciones en las que participa y continúe con su gran virtud competitiva que José Mourinho ha recuperado desde que se hizo cargo del equipo. Y espero, como al parecer va a suceder, que el técnico portugués continúe realizando una estructura de club acorde con los tiempos modernos y en función del ambiente hostil que rodea al equipo blanco en los medios de comunicación. Si esta Liga BBubreA no se logra, que al menos se luche hasta el final, sabiendo la desventaja que están teniendo los blancos en cuanto a balance arbitral. Si la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué, no se logra, que tengan que robar, como hizo el tal Teixeira "cuidao con las carteras" Vitienes el pasado año, para echarnos de la competición. Como diría José Mourinho, "a mí me daría vergüenza ganar 2 Champions así". Y lo que no son Champions, amigo, y lo que no son Champions.

33 cubano66, día

Por que no tenemos la fiesta en paz?.La vida es muy corta para desperdiciarla en cosas sin importancia. Totalmente de acuerdo con los que dicen que el 1 gol de Messi fue bochornoso.Poco falto para que le pusieran alfombra roja.Con una defensa asi,hasta yo hago goles.

34 cubano66, día

Ayer Relaño tuvo un raro episodio pro Mou.Ya era hora.Lo malo es que no creo sea duradero.

35 Habis, día

Se ha hecho lo que se ha podido,y se ha podido bastante. El partido de esta noche ha sido una de las penúltimas ocasiones para recortar puntos que os quedan. BETIS-BARÇA: Piedra, papel, tijera...

36 pezuco, día

Yo he leido bastante a Miki y besiktas. A ambos los tengo por gente sensata, por eso me extraña que haya roces. También es verdad que no conozco lo que ocurre en otros blogs. Como dice cubano66, demasiado corto es esto como para desperdiciar tiempo en niñerías. Mejor una guerra de hormonas del crecimiento y echamos unas risas...(es broma). P.D. Y si no hay paz, unas leches bien dadas y luego a celebrar la concordia como se merece.

37 cubano66, día

Pezuco: Como dicen en el norte revuelto y brutal:welcome back.

38 pezuco, día

37 cubano66, Jajajajaja ¿Qué norte?. Un saludo amigo, buen madridista, mejor persona. P.D. ...Por el Malecón bailaba... jajajajaja

39 cubano66, día

Miki: No tienes que disculparte hombre.Hasta en las mejores familias pasan esas cosas.Un saludo.Manaña sera otro dia.

40 cubano66, día

Jose Marti,nuestro apostol,llamaba a los Estados Unidos de esa forma.En Cuba,se tomo como chiste y muchas veces nos referiamos a los USA como el norte revuelto y brutal.

41 pezuco, día

Cerquita tienen ese "norte", a pocas millas el meyor ejemplo de capitalismo y el peor del comunismo. P.D. No sé si leyó a la Sra Aguirre decir que cuba será libre, y eso mismo he creí yo, pero está tardando demasiado.

42 cubano66, día

Demasiado Pezuco,demasiado. Buenas noches .Manaña entrare otra vez o corro el riesgo,si permanezco un minuto mas aqui,de morir en manos de mi mujer.

43 morlako, día

También hay que hacer esos partidos contra el Madrid, Radamel. No compensa.

44 pezuco, día

Mucho pedimos... grande el tigre, pero el RM es otra cosa. P.D. No se muerde la mano que te "dara" de comer jajajajaja es broma.

45 morlako, día

Contra el Madrid se hizo un partido de mie.rda. Esa es la realidad. Falcao estuvo en la línea del equipo, porque tampoco es un jugador que aporte elaboración... Es un rematador salvaje, pero no crea juego. Lo bueno es que ya van 37 puntos. Con 12 puntos sobre el quinto. El fin de semana que viene a Barcelona. Haremos mejor partido que en el Bernabéu, porque peor... Y si lo hacemos igual nos llevamos una tunda.

46 Delamata, día

Buenas, nuevo por aqui, espero seguir tiempo, enhorabuena a juanma por sus aciertos periodisticos. Me gustaria opinar sobre el nombramiento de Tito Vilanova como entrenador del Barsa, visto lo visto hasta la fecha, ¿Pensais que era un nombramiento sobre seguro? Y no precisamente sobre seguro respecto a los meritos del propio Tito, que salvo asistir a Guardiola no tiene ninguno mas, sino a que el compromiso Rosell-Villar ya estaba cerrado y, por tanto, asegurada la temporada. Por lo tanto el ahorro economico de fichar a una estrella del banquillo, y los posibles cambios de juego se evitan con un segundon al que van a poner en el candelero a base de regalarsele la Liga. Y ademas se logra desestabilizar al rival, puesto que FP tiene el peso del agua dentro de la FEP, y no puede evitar el ataque arbitral, estamental, y periodistico. Tito es una consecuencia y una apuesta sobre seguro... con Villar. Sludos.

47 credence, día

Y yo que creo que el Atlético va a ganar en Barcelona. Será más fácil que contra el Madrid porque el Barcelona juega más abierto y son más flojos atrás. Contra el Madrid creo que el planteamiento de Simeone fue correcto, probablemente sin el golazo de falta de Cristiano el partido hubiera sido otro. Quizás le falto rectificar en el descanso cuando aun iban 1-0. Por cierto, ayer Diego Costa demostró que no juega por capricho de Simeone. Es un buen delantero.

48 Nottias, día

Buenos días a todos. Aspectos buenos y malos por igual en el partido de Zorrilla: 1) Me gustó mucho la actitud del equipo. Se salió bien al campo y se reaccionó con entereza a los goles del Valladolid, sin perder la calma como en el partido frente al Betis. Parece que Mou está consiguiendo por el momento que la relajación vaya pasando a un segundo plano. 2) Lo de los corners y balones aereos supone un drama para este equipo, primero, porque tenemos un portero que ya ni es capaz de salir con un mínimo de solvencia en el área chica sin liarla o darle en la cabeza a un compañero, y segundo, porque contagia la indecisión a los centrales, que no saben a que atenerse. Ayer se pudo remontar por ser el Valladolid, y con grandes dificultades; si hubiese sido el Bayern o el Dortmund...eliminación casi asegurada...y a culpar a Coentrao. 3) Lección de valentía de Mourinho en la segunda mitad, los cambios más ofensivos y arriesgados que he visto en mucho tiempo, en una situación verdaderamente crítica, con un riesgo cierto de ser masacrado por la prensa al día siguiente...y saliendo victorioso del envite (Di María por Nacho, colocando a Callejón de lateral con la posibilidad de jugar luego con defensa de tres, y Modric por Arbeloa, alternativa para empujar al final dejando solo dos defensas puros para ir a degüello por el partido)...y luego es un amarrategui. Por supuesto que Mourinho comete fallos (sin ir más lejos, equivocó la estrategia en los dos partidos de Champions, cuando dió vida al Bayern reculando al equipo cuando los alemanes estaban muertos), pero este es, sin duda, el mejor entrenador que he visto sentado en el banquillo del Madrid, primero, por sus profundos conocimientos tanto de táctica como de la plantilla que maneja y, segundo, por no descuidar ningún detalle y estar pendiente absolutamente de todo...y casi siempre sale bien.

49 Morgoth, día

Buenos días, ¿puede alguien explicarme porqué se dice que Messi ha superado a Muller? Yo es que no acabo de verlo. Por partes, ·El alemán marcó sus famosos 85 goles en menos partidos de los que ha necesitado la Hormona Atómica. ·El alemán no necesitó de que varias actas arbitrales falseadas le concedieran como propios varios goles de otros compañeros o de rivales en propia puerta. ·Tampoco marcó ninguno de esos goles desde el punto de penalti, en cambio, el año pasado los dos últimos meses de Liga la Far$a salía a, mínimo, un penalti por partido para ayudar a la hormona a ganar el Pichichi. ·Por último, ese año, Muller levantó Champions y Mundial (y no sé si Bundesliga también). La Hormona, una Copa regalada por el stablishment. Así pues, ¿en que coj0nes ha superado la Hormona a Muller?

50 Osiris, día

Morgoth Quería aclarar que si Muller logró su récord en 1972, lo que ganó fue liga y Eurocopa.

51 Rocinant, día

Mustangs #19. Eso es algo que vengoobservando con todos los equipos y hace varias temporadas ¿Por qué?

52 Oncejuli, día

Comentarios de lunes: - Messi es un jugador histórico. Sí, ha contado y cuenta con sobreprotección arbitral que favorece sus virtudes. Sí, fue sometido a un tratamiento hormonal con causas y resultados debatibles. Sí, ha contado con una pléyade de escuderos de lujo. Sí, hay un baboseo en torno a su figura que da un poquito de vergüenza ajena. Vale, todo eso es cierto, pero lo cortés no quita lo valiente y Messi está entre los mejores de la historia. - Al Madrid se le torció la temporada en el mismo momento que se realizó el sorteo de la Champions. A estas alturas de la temporada ha tenido que jugar ya varios partidos del máximo nivel. El impacto de haber caído en el grupo de la muerte se ve acentuado por el esfuerzo que realizó ese mismo grupo el año pasado para poder batir al, como diría Juanma, considerado mejore equipo de todos los tiempos y las galaxias. - Se ha hablado mucho de los cambios de Mou. Yo creo que entre las virtudes de nuestro entrenador, no está la de acertar con el timing de los cambios. A mi modo de ver se precipita la mayoría de las veces cuando vienen mal dadas. Como ejemplo, hacer los cambios en el descanso no tiene sentido. En el descanso se puede intentar cambiar la actitud de los que está en el campo. Por definición no son tuercebotas, les echas la bronca, les das 5’ de la segunda parte y si no funciona, cambias. Si haces los cambios en el descanso, estás gastando una bala innecesaria. Que le haya salido bien el sabado no indica que esté bien hecho. Ya pasó el año pasado, se pone en modo épico demasiado pronto.

53 cule1899, día

Veo que algunos madridistas siguen siendo incapaces de postear aquí sin insultar en cada post a jugadores y equipos rivales. Buen partido del Barça en la 1ª mitad, en la que un error del asistente con el 0-2 que dejaba solo a Messi para hacer el 0-3 y otro error de Alba rompiendo un fuera de juego con el 0-2, nos llevó a un injusto 1-2. Luego, en la 2ª parte, lo contrario. Gran Betis y sólo la suerte hizo que no marcaran, porque nos metieron 3 postes. Gran noticia para los culés que el mejor jugador de todos los tiempos pase a ser ya el mejor goleador de todos los tiempos. Record superado ... así puede descansar en Córdoba y guardarse para el partido del sábado, en el que supongo pondremos al 2º a 9 puntos. Respecto al partido del Madrid, el verdadero crack del Madrid ganó el partido y se demostró, una vez más, que CR, sin espacios y sin balón parado, es un jugador bastante mediocre. En 2 meses hace 28 años. Creo que le queda esta temporada y otra al máximo nivel. Luego ya se le empezarán a ver todas sus carencias técnicas, disimuladas en su actual gran físico. La New Age todavía será larga

54 Morgoth, día

Osiris, sí, lo he chequeado. Me he fiado de twitter...donde por cierto casi todos los perioflautas otorgaban un Mundial a Müller ese año. Mea culpa. Pero bueno, lo relevante sigue siendo que ha sido una forma un poco rara de "superar" el récord.

55 Oncejuli, día

Para completar los comentarios de lunes, pido la opinión del resto de contertulios sobre una jugada que no se ha visto reflejada ni en la prensa escrita ni en los resúmenes televisivos: Un posible penalty a Benzemá en la ¿primera parte?. Pico del área pequeña, balón medio controlado por el francés que se ve arrollado por un defensa que va abajo sin tocar balón. ¿Fue mi imaginación? Yo lo ví muy claro, no en directo sino en la repetición (solo dieron una), el del Valladolid no toca el balón y se lleva por delante al delantero. Ya digo, me ha parecido extraño que nadie lo haya mencionado con lo que, normalmente, me inclinaría por decir que fue una mala apreciación mía, pero visto el partido que nos marcamos, los medios escritos se quedaron si sitio después de explayarse sobre la oda al despropósito que fue el fútbol del Madrid. Por cierto, según la opinión publicada, lo malo fue culpa de Mou que no consigue sacar partido de una plantilla con jugadores como Ozil. El hecho de que estuviera prácticamente desaparecido todo el partido no invalida su argumento.

56 Morgoth, día

A ver, hagan sus apuestas. ¿Cierran el campo del City por lo ocurrido ayer al acabar el partido o les aplican "doctrina Far$a" y se van de rositas? Y ya que estamos, menudo bluff de equipo que ha resultado ser el Shitty. Tiene a jugadores de primerísimo nivel, yo diría que en todas sus líneas, y sin embargo son de blandiblú. Amén de que Mancini se luce a cada partido que pasa. Ayer Tévez revolucionó el partido, pues ya veréis como en la próxima jornada no lo casa de inicio.

57 Oncejuli, día

Morgoth, independientemente de que Mancini no sea un entrenador para gestionar una plantilla como la que tiene, me da que al City le pasa tres cuartos de lo mismo que al Madrid. Gran esfuerzo mental para ganar su liga después de tropecientos años culminando el primer éxito después de invertir chorrecientos millones(sí, sí, que a nadie se le olvide que el Madrid tenía en su grupo a los vigentes campeones de campeonatos de chichinabo como la Premier, la Bundesliga y, en mucha menor medida, la liga holandesa). Vale pues, siendo así, se encuentarn que el primer partido de lo que sería su próximo objetivo, la Champions, es en el Bernabeu. Me da que trastoca preparaciones y, por qué no, cabezas.

58 manuel82, día

José Félix Diaz dice que el año que viene Mourinho y Ozil no compartiran vestuario porque no se tragan. Palabra de José Félix.

59 Nottias, día

Respecto al récord de Messi, se trata sin duda de pura estadística, pero no hay que dejar de reconocer una enormidad de tal calibre y digna por supuesto de toda alabanza. Meter en solo un año natural 86 goles son cifras dificiles de conseguir incluso jugando a la consola, que ya es decir. Eso si, la temporada de Torpedo Müller fue más completa, digamos, con la consecución de la Liga y la Eurocopa. A mi, más que las cifras del argentino, lo que más me sorprende es la cantidad ingente de partidos que este jugador le ha resuelto al Barcelona en los últimos dos años: esa presencia decisiva cada vez que su equipo atraviesa la más mínima dificultad, el protagonismo indiscutible de tres cuartos del campo hacia delante, la total seguridad de que, se juegue mejor o peor, terminará apareciendo siempre....jamás habia visto una cosa igual, favorecida, por supuesto, por los fantásticos jugadores que tiene por detrás. Por ponerle un defecto, es cierto que, en los últimos dos años el protagonismo de Messi en el Barcelona ha crecido hasta el casi oscurecimiento de los restantes miembros de la plantilla. Ejerce una influencia tan decisiva en el juego que puede hablarse de una dependencia cuasi-absoluta del argentino, de ahí que ningún jugador de vanguardia termina de mezclar con él en estos años (Etoo, Ibrahimovic, Villa...). Quizá sea el único error que achacarle a Guardiola y Vilanova en la gestión de la plantilla...claro que los resultados les dan la razón. El problema solo llegará cuando Messi baje el pistón, y ese momento no parece próximo.

60 Ithron, día

Se me ha ocurrido escuchar radio Marca esta mañana de camino al trabajo, y uno de los temas de la tertulia era las quejas del Madrid sobre los árbitros. Resulta tremendamente incomprendible que el personal que balbucea en la radio nos intente vender la cantinela de que el Real Madrid no se puede quejar de las actuaciones arbitrales, porque es un club grande y siempre, a la larga, acaba beneficiado, o como mínimo se igualarían los errores. ¿En serio se creen que vamos a pasar por el aro? Aquí lo único que se iguala es las ayudas al Barça con los robos al Madrid, porque ya nos estamos pasando. Y luego resulta que el Levante se queda amargamente del árbitro cuando perdió contra el Real Madrid, y todo el mundo pudo ver que no tenían razón, y el Betis no dice nada de lo ocurrido anoche..... otra vez más. Pero claro, supongo que callarían porque hace dos jornadas las situación fue igual pero a su favor. Lo peor de todo lo ocurrido en la radio, es que el tal J.I. Gallardo, que supuestamente defendía los intereses blancos, no pone toda la carne en el asador, y símplemente va con "sí pero no", como con miedo, y pendiente de las collejas que recibía por Twitter... Esto debe acabar en algún momento, no puede ser que cada partido en el que el Barça pase apuros salga beneficiado con acciones tan claras. Hablamos de rojas perdonadas nada más empezar, goles en fuera de juego con el marcador igualado, o expulsiones injustas al rival.... Me gustaría que alguien me dijera un sólo partido en el que el Barcelona se haya podido sentir realmente perjudicado, y así empezaríamos a equilibrar la supuesta balanza... Espero que no estéis pensando en el penalti al depor (que no fue) con 0-3 en el marcador, porque empiezo a reirme ya.

61 Habis, día

Primer articulo de resumen de la fase de grupos: Equipos en Octavos de Champions: CONTROL Y POSESIÓN

62 campions, día

Jajaja expulsión de Piqué? Pero qué te has fumado, tudemial? Libre directo y amarilla, chico. Y para expulsiones, podríamos hablar de un par de agresiones sin balón de por medio a Alexis...Por no hablar del fuera de juego mal señalado a Messi con el 0-2 en el marcador.

63 erzuru, día

Buenos días. José Féliz Diaz nos adelantó el fichaje "superhecho" de David Silva por el Madrid hace un par de años. Tiro de memoria y creo recordar que también adelantó el de Neymar para el verano de 2011. Si se equivoca, y tiene toda la pinta, no pasará nada. Hay un lugar común entre el mundo del dizque periodismo deportivo del furgol que tapa todo...hasta tapa la falta de vergüenza y la profesionalidad. Ese lugar común suele ser algo así como: "...esa es la noticia a día de hoy, pero ya sabemos como es esto del fútbol y lo que hoy es blanco mañana es negro...". Dicha frase, o similar, parece que se la hubieran grabado a fuego en el cerebelo cuando pasaron por la Universidad. Imagínemos que en nuestros trabajos gastásemos semejante ética profesional. "Mire jefe, yo creo que si vendemos la aspiradora termonuclear nos vamos a forrar, pero jefe, ya sabemos como es el mundo de las aspiradoras, lo que hoy es blanco, mañana es negro". Y el jefe como unas castañuelas. Es más, en mis tiempos, cuando yo escuchaba de vez en cuando la radio nocturna, hubo quien se especializó en vender "aspiradoras termonucleares" y así se hizo medio famoso. Hecho que le servió para publicar artículos, o lo que fueran, e ir a tertulias. Veáse el caso del tal Manolete, del que desconozco a qué se dedica en la actualidad...y tampoco me importa, la verdad.

64 josemp, día

es q hay árbitros pero q moooooyyyyy malos. Y Villar les da alas, creo. saludos “Una noche no por prevista menos arisca” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

65 cule1899, día

La mano de Pique, tal como se produce la jugada, no queda claro si es voluntaria o no. A ver si vamos aprendiendo el reglamento. Las manos son falta no por el hecho de ser manos, sino por su voluntariedad. Y como le viene rebotado el balón del cuerpo, difícil saber si es voluntaria o no. (La mano no se discute). En cualquier caso, una falta y una amarilla como máximo. Mucho más decisivo el inexistente fuera de juego (hay un jugador arriba que le habilita y se ve claramente por el trozo de cesped más claro que cambia de color ... la misma jugada que representa el gol del Betis ... le habilita Alba) de Messi en el que hubiera sido el 0-3. Un error de fuera de juego comprensible, al igual que el de Sergio Ramos, que da la casualidad que es el único de 5 jugadores del Madrid que no está en fuera de juego por centímetros. De todas formas, errores intrascendentes, tal como finalizaron los partid.s

66 Osiris, día

Morgoth Así es. En la comparativa Muller-Messi, sale ganando el récord de Muller. En twt he comentado ese error que se está produciendo con los palmarés.

67 Oncejuli, día

Culé, hablas de errores intrascendentes. Hay por ahí arriba un comentario que reta a quién se atreva a citar un solo partido de los últimos años con errores "trascendentes" en contra del Barça. Porque, estadísticamente, debe de haber alguno, ¿no? No sé, una expulsión inmerecida con el parido igualado, un gol en fuera de juego cuando vas empate o incluso perdiendo... A mi edad tengo ya muy mala memoria y no recuerdo ninguno. Abstenerse de citar fueras de juego que te pitan cuando vas ganando 3-0 y similares. Si vas a decir que el Barça es que nunca ha estado en dificultades estos años y por consiguiente no ha habido lugar, abstente también.

68 cule1899, día

oncejuli: el 2-1 con doble falta previa del Inter, el 3-1 en fuera de juego y el 2-0 legal que le anulan a Bojan en el último minuto por manos previas inexistentes de Toure. Hay más, como el 0-1 en fuera de juego en el Camp Nou, pero como ese día de Benquerença (curioso que Mou nunca le nombra en su lista), ninguno tan trascendente.

69 Ithron, día

Ya nos estamos inventando las reglas para nuestro beneficio... Esto es más sencillo de lo que parece. El balón le golpea en la mano, la tiene separada del cuerpo y corta jugada. Por lo tanto mano, y como tal, debería ser amarilla en cualquier parte del campo, con la siguiente excepción: Corta jugada manifiesta de gol siendo el último defensor, entonces tarjeta roja y un partido de sanción. Por mucho que nos cuentes, culé, Piqué era el último defensor, y corta con la mano el uno contra uno que iba a producirse si no lo hubiera hecho. De todas formas, después del atraco al Chelsea en aquella famosa semifinal, tenéis un poco trastornado el asunto de la manos, y os creeis que ninguna debe pitarse en vuestra contra... cosa que por otra parte es normal, jugando con semejanta colchón desde hace años....

70 cule1899, día

Hombre ... Si os inventáis las reglas, que si manos despegadas o pegadas del cuerpo (que las tiene pegadas, por cierto), entonces ya no digo nada. Pondremos la regla oficial para los que no hacen reglamentos paralelos. "Se sancionará con tiro libre o penalti directo las siguientes acciones: Tocar el balón deliberadamente con las manos, considerando la misma desde el hombro inclusive hasta el final de la extremidad (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área de castigo)." Siempre será un tema discutible (evidentemente, hablo de hacer caso al reglamento, no funcionar con reglamentos paralelos). Hay manos que son obvias, pero hay algunas, como la de ayer de Pique, que siempre te quedará la duda. Y supongo que los árbitros, ante la duda, no pitan ...

71 pezuco, día

http://deportes.terra.es/futbol/ibra-yo-tambien-meteria-90-goles-si-robara-como-el-barca,e3a2421aaf38b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle P.D. Señoría, no hay más preguntas. Este tio conoce la Farça desde dentro, no lo contradigamos.

72 manuel82, día

Pero vamos aver culé, tu concibes que a Messi se le pueda tocar o vienes aqui a tomarle el palo a la gente? Pero Cómo se puede decir que hay falta previa a Messi en el 2-1? El 3-1 es fuera de juego, sí (el linea está a por uva, no lo podía ver bien pero y el gol legal que le anulan a Milito con el 0-0 por fuera de juego inexistente? Mira que tenéis mal perder eh?

73 MikielMi, día

No es así, cule1899. Dices que "las manos son falta no por el hecho de ser manos, sino por su voluntariedad. Y como le viene rebotado el balón del cuerpo, difícil saber si es voluntaria o no. (La mano no se discute)." Si fuese así, la falta no se llamaría etiquetada o llamada "manos", sino "voluntariedad". (De hecho, si alguien intenta darle con las manos y no consigue tocarla, por más que lo intente, nunca es falta.) Así pues, en este caso y por más que lo retuerzas, lo que parece que es, es. "Manos" es una violación del reglamento que tiene que ver con tocarla con las manos. Lo que ocurre es que hay excepciones a esta regla, como por ej.: - Cuando la toca el portero con las manos dentro del área - Cuando se aprecia involuntariedad (que es diferente a que no se aprecie voluntariedad, ojitow) Nada, un placer hacer docencia en el mundo culé. No deja de ser una de las obras de misericordia de los cristiano, enseñar al que no sabe. (Para las demás, como dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, etc... Artur Mas) De nada, Miki

74 Oncejuli, día

Culé, a ver que yo me entere, ¿me estás diciendo que lo más grave que os ha pasado es que no se os pitó una pseudofalta en la línea de tres cuartos? El fuera de juego del tercer gol no lo recordaba, lo he buscado y, en efecto, lo hay. Nada clamoroso pero es. Supongo que por eso os dejaron jugar contra 10 durante más de una hora en el partido de vuelta gracias a "me duele la cara de ser tan guapo" Busquets añadiendo un gol ilegal de Piqué por si sonaba la flauta. Tronco, si esto es todo lo que tienes creo que no haces más que refutar la teoría.

75 cule1899, día

oncejuli: tú has pedido que te ponga ejemplos. Te he puesto el más grave. Solo con la jugada del 3-1 que no discute nadie, cambia la eliminatoria. A partir del 3-1, los 40 minutos que quedan en Milan más los 90 de Barcelona son con el Inter encerrado en el área. Con el 2-1, no lo hubiera podido hacer. Demasiado justo. Tengo muchas más, como por ejemplo el 0-1 en fuera de juego de Khedira en el clásico del Camp Nou. Y porque ya no quiero hablar de la final de la Copa del Kingboxing, con 3 expulsiones madridistas perdonadas, Arbeloa por pisar premeditadamente a Villa, Pepe la 2ª amarilla por casi romper el tobillo a Messi y Xabi Alonso literalmente cogiendo a Iniesta con los dos brazos que también tenía amarilla. Todo ello con el 0-0. Y para recochineo, expulsa a DiMaria en el 120 para perder tiempo. Je. Pero una liguita y una copita más o menos para este Barça de la New Age da igual. Pero una Champions es una Champions ...

76 Oncejuli, día

Culé, creo que vives en un universo paralelo pero oye, si eres feliz. Por seguir con el ejercicio dialéctico, haz el mismo ejercicio pero al revés, aplica el mismo baremo a los equipos que han jugado contra el Barça sufriendo errores trascendentes. Con un mínimo de equidad verás que el resultado es escandaloso QED.

77 cule1899, día

Tú pides jugadas concretas contra el Barça diciendo que no existen, yo las pongo y luego, como no sabes que decir, empiezas con otro tema. Si no te gustan ciertas respuestas, no hagas ciertas preguntas :)

78 pezuco, día

Jajajajajaja esto tiene tintes trágico cómicos. El Villarato en todo su esplendor y aquí diciendo que los árbitros les roban jajajajaja. Desde aquí pido un enmarque para estos post que tan buenos ratos nos hacen pasar. P.D. http://deportes.terra.es/futbol/ibra-yo-tambien-meteria-90-goles-si-robara-como-el-barca,e3a2421aaf38b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle Pero esto es real...

79 erzuru, día

El Día de la Marmota...Bequerença, la final de Copa y un fuero de juego que nadie vio. A eso se resume todo. Para esto mejor no hubieras vuelto CuleMarmoto. Es un consejo y sin acritú.

80 Ithron, día

Como son las cosas.... Las jugadas declaradas por ti como las más perjudiciales para el Barcelona en los últimos años parece ser que son en la semifinal contra el Inter, y sin embargo sólo tienes razón en el 3-1, pero te han dicho que Milito marcó legalmente el 1-0 y fue anulado...... ¿Por qué lo obvias? Eso, aquí y en Sebastopole es igualar errores, lo mires por donde lo mires. En la vuelta se expulsó injustamente a Motta faltando 75 minutos para jugar en campo del Barça, con lo que ello conlleva, y ¿Sigues diciendo que os perjudicaron?? Si el mayor robo que ha sufrido tu equipo en los últimos años ha sido ese, dentro de una eliminatoria en la que los dos equipos se ven perjudicados por diferentes decisiones (lo que sería lo normal en cualquier campeonato decente), nos estás dando la razón aquí mismo.

81 MikielMi, día

Don´t be cruel, erzuru. De hecho, cule1899 ha hecho una gran aportación técnica al PRV: la infracción "manos" ya no hay que llamarlas "manos", sino "voluntariedad", que es lo que realmente marca la penalización de dicha jugada. (Lo de tocarla con las manos o no, no deja de ser algo circunstancial y secundario.) Miki "El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la semana que viene" el Mikingo

82 mustangs, día

Oncejuli Yo he comentado lo del penalty a Benzema, claro como el agua clara. Exactamente igual que el que le hacen a CR7. El problema es que a esas jugadas no se les da el altavoz que tiene cualquier jugada que favorezca al Madrid o perjudique al Barça. Estamos en poder de los medios de Desinformación, cuya importancia es tal que mucha gente sólo tiene el criterio que los medios le ofrecen: la opinión pública -dada la cretinez media del ser español (esto no es insulto)- es nada más que la opinión publicada.

83 Oncejuli, día

Culé, no sé si estás en modo tocapelotas, si te agarras a tu verdad por encima de la realidad o realmente crees en lo que dices. Tus respuestas son que los exponentes más claros de que también los árbitros se equivocan en contra vuestra son: - Una supuesta falta a 70m de vuestra portería. - Un fuera de juego (no vamos a entrar en lo de que es difícil de ver y esas cosas) - Una supuesta tolerancia con la violencia del equipo contrario (el día que tengáis enfrente a, por ejemplo, un Levante en modo Real Madrid no se que diréis) Tres ejemplos, dos de los cuales se producen en el partido de IDA de una eliminatoria. En dicho partido se anula un gol legal al equipo contrario con 0-0 en el marcador. A más a más, en el partido de vuelta, al equipo contrario se le deja con 10 jugadores por una supuesta agresión a un tío que se returce en el suelo mirando entre los dedos a ver si el trencilla a picado. Adicionalmente se valida un gol ilegal para ver si pueden pasar la eliminatoria... Yo entiendo que aquella CL fastidió con J mucho en Barcelona, se veían en el Bernabeu y pasó lo que pasó. De ahí habéis creado un mito de esos que adornan vuestra historia de injusticias, Francos, Gurucetas y Britos Arceos. Pero lo dicho, si te hace feliz, perfecto. Pero no intentes hacer comulgar con ruedas de molino al resto.

84 Fingon, día

Pues yo voy a hablar del derbi baloncestístico bueno, el otro fue un pestiño infumable. Lo mejor que el Madrid salió vivo de un ambiente infumable generado desde la campañita, mierdianuncio que se hizo verdaderamente lamentable con los niños del Ramiro diciendo majaderías sólo comparable al niño gordete catalán leyendo una redacción en contra de que los diners fuesen capa Madrit Todo seguido con la "más maleducada afición de España", la afición del Josefa, gritando sus alegres consignas vestidos con el palestino de turno. Por supuesto acompañado de las risitas de los comentaristas con el propio Iturriaga a la cabeza El partido en si, controlado de cabo a rabo aunque hubiese agradecido cerrar el partido cuanto antes. La historia se acabó en cuanto el madrid metio centimetros y testiculina en la pintura, en ese momento el señor Begic dijo que no se pasaba y se comenzó a cimentar la victoria. Muy bien Begic, muy bien Felipe, excelente Llul y Chacho en la dirección (hoy tocaba cara), en general todo el equipo estuvo muy bien. Se podrá achacar la mala defensa sobre German Gabriel pero oño, que este tío lleva 12 años jugando a esto y es muy bueno. El equipo esta trabajado y sólo tiene por delante la incorparación de Hetts. Por favor sólo pido una cosa, no salgamos con la caraja. Desde aqui pedir a Rudy que se deje de gestitos y palabras, él ya habla en la cancha, las provocaciones son propias de Grangers, Gabrieles y Vidaurretas

85 cule1899, día

"te han dicho que Milito marcó legalmente el 1-0 y fue anulado...... ¿Por qué lo obvias?" Pues simplemente porque esa jugada no existió o, al menos, no la recuerdo. En serio que no recuerdo un gol anulado a Milito con el 0-0 en el partido de ida. ¿Link, please? PD: y luego dicen que yo vivo en un mundo paralelo.

86 Oncejuli, día

84, Mustang, gracias, creía que era solo yo el que sufría alucinaciones. Me pareció clamoroso y no he visto ni una sola reseña en resúmenes o crónicas. Venga va, chavales, vamos a dejar a culé en paz. Yo creo que lo suyo no es más que un trabajo, es como los becarios esos que pagan los partidos políticos para que intervengan en foros divulgando sus opniones contra viento y marea. En la prensa normal lo tiene muy fácil, pero aquí... Pero bueno, que de algo hay que comer y en estos tiempos hasta su trabajo es digno.

87 DHume, día

[No estamos todos, por tanto considerarlo como un susrro] oncejuli, enternecedor tu intento por debatir con McEnroe. Como en el Infierno de Dante, Abandonad toda esperanza. Hace mucho tiempo tuve una charla como vosotros ahora. Trataba sobre cómo actuaba la famosa nevera de Carapan. Arbitro que osaba beneficiar al Real Madrid, nevera. Arbitro que perjudicaba al Real Madrid o beneficiaba a la farsa, final de Copa o "argo" siempre caía. Datos a cascoporro le puse. Le daba la ventaja de sacar sólo uno por cada dos que yo le pusiera. Ninguno me puso, bueno sí, uno, en un Málaga-FCB, pero le enlace lo que dijeron al respecto: el árbitro de ese partido fue a la nevera pero no por favorecer de manera descarada al farsa sino por errores técnicos que se explicitaban. Su forma de proceder fue típica de los nacionalistas catalanes: da igual lo que digas y lo que enlaces, las imágenes que pongan (ver toma de Punto Pelota sobre la entrada de Pepe a Alves, en la que se aprecia nítidamente que ni le roza, pero la culehemorroide ésa diciendo ¡quiero otra toma!, no sé de qué, si de Bourbon, Ron, Vodka...) ellos te van a negar la realidad no sin antes llamarte facha o lo que se tercie. Operan así: si ellos SIENTEN que no es así ese sentimiento pasa a ser, automáticamente, la puñetera VERDAD. Fíjaos la que han liado con la salida de la UE por la posible independencia. Da igual las leyes, ellos QUIEREN porque lo SIENTEN y no se debate más. Tienen la conciencia colectiva a la altura del coeficiente intelectuá de Messi. En este caso sí podemos afirmar sin errar que señor (Messi) y vasallos (el resto) son tal para cual. Abandonad toda esperanza. No es que pidáis peras al olmo, no, directamente estáis pidiendo una macedonia de frutas al olmo. Si lo sabré yo...

88 cule1899, día

oncejuli: repito ... has preguntado si había jugadas decisivas en contra del Barça, yo te he puesto algunos ejemplos, el que más la Champions del Inter ... y luego tú me sales por los cerros de Ubeda. Yo simplemente contestaba a tu petición. Si era una pregunta tipo "¿Ubi Sunt?" de Jorge Manrique ... de las que no esperan respuesta ... pues ya lo sé para otro día.

89 Ithron, día

¿Ahora tenemos problemas de memoria?, No necesito ningún link a ninguna crónica de juntaletras en la que digan que anularon un gol en mano a mano de Milito con Valdés con 0-0. Como siempre dicen, una imagen vale más que mil palabras.... http://www.youtube.com/watch?v=gW4jQSyQSl4 Atento al 0:24, a ver si te hace recordar. Y ya de paso, no te pierdas los piscinazos de Messi y Alves, Made in Barça.

90 Galahadd, día

#92 En buena lid, que Milito se quede mano a mano con Valdés no garantiza el gol, que es lo que te dirá Culé. Eso sólo se garantiza, como he podido leer y escuchar, si el que lo hace es Messi.

91 Oncejuli, día

Culé, una vez más he caído y he intentado razonar con hechos. He fallado, qué se le va a hacer. Eso sí no intentes quedar como que has ganado porque como has quedado es, una vez más, en ridículo. Yo no me he salido por los cerros de Ubeda, simplemente te he demostrado la fragilidad de tus argumentos (cítome en el 85). Ahora pon los smilies que quieras. Corto y cierro contigo. PD: El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Confieso que contigo me ha pasado más de dos. Pero es qeu me gustaría tanto encontrar un culé razonable...

92 cule1899, día

Si cuando digo que vivís en un mundo paralelo :) Habláis del fuera de juego mal señalado a Milito que vosotros convertís en el 1-0 ... cuando el propio Milito para y no continúa la jugada. Por eso no me sonaba la jugada. Gol anulado :) Un error que anula una importante ocasión de gol, sí ... pero gol anulado. Ostras. Ahora lo entiendo todo. Ni hay gol y todavía quedaba por batir al mejor portero del mundo en el 1 contra 1. Ostras. Que yo vivo en un mundo paralelo, dicen. Si hubiérais dicho que era el fuera de juego mal señalado a Milito os hubiera entendido a la primera, pero ... gol anulado. Jajajaja. Qué bueno.

93 Oncejuli, día

Galahadd, efectivamente, no lo garantiza. De hecho, yo he llegado a leer que el gol que le anularon a Pipita en el Camp Nou no era tal porque el árbitro ya había pitado la primera (y última que yo sepa) falta en ataque con el culo de la historia y que Valdés no se había esforzado.

94 cule1899, día

Hombre, un Milito contra Valdés no es lo mismo que un Messi contra ... da igual :) PD: creo que queda poco para "pero si Pepe no toca a Alves" :)

95 Drow, día

Adivina, adivinanza, quién escribió esto hace unos meses...Tic, tac, tic, tac... "[...] Betis - Con el 2-3, paradón de balonmano (Ramos hizo lo que hace un buen portero de balonmano ... pone la pierna y el brazo para que no pase el balón, tocando primero pierna y luego brazo) de Sergio ... Penalty y expulsión.[...]" Compárese con el razomaniento anterior sobre la mano de Piqué. Ja, ja, ja...Tremendo. Me voy a comer.

96 morlako, día

Pues yo no soy tan optimista como credence para el sábado. Fuera de casa estamos últimamente con una caraja de cuidado y no es el Nou Camp el mejor lugar para tenerla. El día del Madrid el planteamiento no fue bueno, y la actitud tampoco. Cierto es que se apareció la virgen y CR marcó de falta (vayahombre), pero faltó mordiente. Un muy mal partido, que ganó el Madrid con nada que hizo. Aún me dura el cab.reo.

97 morlako, día

Cosa rara, coincido con el ex-socio del Madrid con lo del Ravens-Redskins. Emoción de la buena. Paliza de los Seahawks a los Cardinals (con lo bien que empezaron), y paliza de los Giants a los Saints. Increíbles los retornos de Wilson.

98 Osiris, día

Tampoco es tan raro que CR marque de falta. Es el que más goles de faltas ha conseguido en las tres últimas temporadas ligueras.

99 cubano66, día

Buenas tardes. Yo con confiaria en el Atletico para recortar distancias.Es una caja de sopresas y lo mismo hace un partidazo que le meten 6.

100 ruckus, día

Miki 75. Gran post. Enseña y entretiene. Y suscita una respuesta igual de grande del educando"a ver si vamos aprendiendo el reglamento"1899: Nada. Absolutamente nada. Es lo que tiene trollear por trollear, que es solamente trollear al cuadrado.

101 Gorkpat, día

Al descubridor de la ley de los grandes números se le hubiera chafado la teoría con los arbitrajes que sufre el Madrid. Todos le perjudican. Uy! Perdón, que según el director de la radio del deporte y Pope del antimadridismo actual, eso es falta de señorío y de equipos pequeños........y es el mismo memo que todavía recuerda los robos a España en los mundiales.

102 cubano66, día

Si el AM quiere salir vivo del Camp Nou,alla va mi consejo:un hombre sobre Messi los 90 minutos.Da igual lo que digan.El Barca es Messi y punto.

103 ayer, día

No sé yo, cubano. Eso hizo el RM un par de veces y salió goleado... porque quedaba suelta para marcar hasta la defensa culé (pienso por ejemplo en los golitos de Abidal).

104 cubano66, día

Es mas probable que Messi anote a que lo haga Abidal,Alba,Alexis o Pedro.Los mas viejos recordaran un partido Argentina-Peru antes del Mundial de Mexico 86 donde el peruano Reina fue la sombra de Maradona.Incluso,Maradona salio de la cancha para cambiarse un taco y Reina salio con el. Peru le empato a Argentina y Maradona,por primera y unica vez diria yo,no existio.

105 cule1899, día

EFE 10/12/2012 14:35 El exinternacional alemán Gerd Müller, conocido como el 'Torpedo' o "el bombardero de la nación alemana", celebró que su récord de 85 goles marcados en un año haya sido batido cuarenta años después por Lionel Messi a quien calificó como "el mejor jugador del mundo". "Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista "De Spiegel" en su edición digital. -------- La verdad es que tiene que ser terrible ser anti-Messi. Buscando excusas desde hace 4 años largos ... y los que quedan. Que bonito será verle con su 4º Balón de Oro, otro record destrozado ... y los que le quedan. (Tanto de records por destrozar como de Balones de Oro).

106 ayer, día

Le agradezco al Betis el esfuerzo de la segunda mitad. Vistos los palos de ayer, me sigo preguntando dónde va a dejarse Tito algún puntito. ¿Esta semana tal vez? ¿Qué tal, mikingo? Puntualizo tu explicación: De hecho, si alguien intenta darle con las manos al balón y no consigue tocarlo, por más que lo intente, no es falta salvo que el protagonista sea blanco, entonces sí se aplica plenamente el principio de la intención. Lo mismo le pasó a Pepe con Alves: que tocarlo no lo tocaría (no es seguro aún), pero que lo quería tocar, el muy bestia, ¿cómo puede dudarlo naides? Sabido es que a Pepe se le juzga por lo que es, no por lo que haga.

107 Osiris, día

Le he preguntado a Mr. Chips por qué en el caso de Messi se cuentan sus siete goles en partidos amistosos y por qué en el caso de Pelé no se cuentan los 39 goles en encuentros amistos que consiguió en 1959. http://www.elgraficochile.cl/columna-de-guarello-pele-sigue-siendo-el-rey/prontus_elgrafico/2012-11-12/115249.html

108 cubano66, día

Osiris: Los unicos que se creen que Messi es de verdad el mejor de la historia son los periodistas de Sport.

109 Osiris, día

Pero yo hablo de una cuestión objetiva, no de impresiones. No solo los periodistas del Sport creen que es el mejor. Lo que yo me pregunto es por qué no se cuentan los goles que Pelé metió en los amistosos de 1959 y sí se cuentan los goles en amistosos logrados por Messi (y Muller, si es que metió alguno, que no lo sé).

110 cubano66, día

Habra que preguntarselo a la FIFA.

111 Oncejuli, día

En mi humilde opinión, los premios individuales en un deporte de equipo son anecdóticos. Como he escrito esta mañana y a pesar de todos los condicionantes, está claro que Messi es uno de los más grandes. Me fastidia porque es del Barça y porque juega con la selección argentina por lo que está condenado a ser rival, siempre. Pero vamos, ni voy a salir a celebrar un "pichichi", ni un Zamora, ni el record de pases acertados en un partido... Salvo que cualquiera de las tres cosas se traduzcan en triunfos colectivos aka títulos. Dejando clara esa premisa, me parece profúndamente injusto comparar épocas tomando como vara de medir los valores actuales. Esto es válido en todos los órdenes de la vida, incluido el fútbol. No tiene sentido comparar el número de partidos que se se jugaban en distintas épocas, los diferenciales de potencial entre equipos... Por no hablar de otros aspectos como que parece poco probable que Messi tenga su Goicoechea particular. Ni Messi ni casi ningún otro jugador con la probable excepción de Cristiano. Pero vamos que la cosa no da para mucho más de sí.

112 campions, día

Osiris Te has preguntado por qué a Muller también le cuentan los goles de los partidos amistosos? O eso estropearía vuestra teoría de la conspiración judeo masónica en favor del Barça? Cubano Te leí hace unos días que por qué se hablaba de récord de Messi si el argentino ha necesitado más partidos que Muller para hacer sus 80 y pico goles. Podrías explicarme entonces por qué se habla tanto por aquí del récord goleador del RM de los 121 goles?? En una competición de 20 equipos, como ahora, se disputan muchos más partidos que antes.

113 cubano66, día

Campions: Yo no le quito meritos a Messi ni a su "record".No sabia esa informacion de Pele,asi que record,al menos para mi,no es. Del Madrid se habla de la misma manera que se habla de los goles de Messi pero hay una diferencia:los goles de Messi serviran para darle el balon de oro y los goles del Madrid no sirvieron para proclamar a Mou mejor entrenador.Por que?.Contestame tu.

114 Galahadd, día

#115 En el anterior record de goles en una temporada también participaron 20 equipos.

115 cubano66, día

Yo,cuando veo a un cule quejarse y criticar supuestas conspiraciones,no puedo contener la risa. El estramonio no es nada al lado del Propofol y de eso,los madridistas sabemos mucho.

116 Oncejuli, día

Para el tema de record de goles, en términos absolutos, los 121 goles son el record. En términos relativos (goles por partido) no lo son. Bien es cierto que hay que remontarse a principios de los años 30 para encontrar un promedio de más de 4 goles por partido establecido por el Athletic, 73 goles en 18 partidos, ahí es nada. Años más tarde el valencia superó los 73 goles pero necesitó 26 partidos. Era una época en la que los títulos los ganaban el Bilbao, el Valencia, el Barcelona... Si es que los franquistas eran unos paquetes, tardaron 14 años en conseguir que el equipo del régimen ganara la liga. Por volver al post anterior, ¿hubiera podido mantener el Bilbao el mismo promedio en el doble de partidos? Puede que sí. ¿La competitividad de la época era igual que ahora? Como que no. Por eso no tiene sentido comparar épocas.

117 manuel82, día

jajajajaja, ¡pensar que ese uno contra uno de milito solo contra valdes y el jugador del barça más cercano a 25 metros podía acabar en gol! ¿Pero en qué mundo paralelo vivís? Que hablamos del mejor portero del mundo! jajajaja se lo hubiera parado fijo igual que se hubiera parado el cabezazo de Cristiano en la final de copa!

118 Osiris, día

campions Sí "Lo que yo me pregunto es por qué no se cuentan los goles que Pelé metió en los amistosos de 1959 y sí se cuentan los goles en amistosos logrados por Messi (y Muller, si es que metió alguno, que no lo sé)"

119 redondo5, día

Buenas tardes. Ahí va. http://www.defensacentral.com/real_madrid/78305-entrevista-real-madrid-fotografo-alberto-cuellar-madridismo-contertulio-futboleros-marcatv-realmadridtv/

120 morlako, día

Los amistosos FIFA son menos amistosos que los bolos en Uzbekistán o China. Lo cierto es que son fechas FIFA y cuentan los partidos para la clasificación de selecciones esas que elabora la FIFA para determinar los cabezas de serie en las fases finales. También es cierto que Argentina ha jugado muchos otros amistosos este año, sin Messi, pero no en fechas FIFA. Esos sí que son amistosos "amistosos".

121 pepemore, día

Ni Rosell se cree que este Barcelona sea mejor que el del año pasado con Pepe Guardiola. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/09/baile-por-sevillanas-al-barca.html

122 Nipper, día

Ganará el enésimo Balón de Oro y no habrá conseguido aún el TP de Oro, si es que crean un premio por leerse un TP, que para más no da.

123 Gorkpat, día

No sólo para sport. Para la radio de la caverna, la radio del deporte, también Messi es el mejor, Guardiola es el mejor, el Barça es el mejor, alves es el mejor, el señorio del barca es mejor, el jardinero del Barça es mejor, el agua tiene mejor ph en el camp nou que en el Bernabéu, las golondrinas del nou camp vuelan con más gracejo que las del Bernabéu.....si en la radio de la caverna, la radio del deporte y su director.

124 txapu, día

Gracias pepemore por el link del 126. Me quedo con el epílogo del estupendo artículo de Julián Ruiz: "El Barça creen que es algo más que un mito nacionalista. Un gran mito. Pero el único mito en el Barcelona no es ni siquiera catalán. Es argentino." OLÉ.

125 JulioMon, día

Tiene guasa. Dedicar un post completo a hablar de igualdad de condiciones......¿o quiso decir Juanma presupuestos...? Es que hay mucho desahogado por ahí.... PD: ¿Y yo que hace años me "jartaba" a oir que los árbitros no favorecían al Madrid...? Los mismos que ahora afirman que existe el Villarato. ¡¡ Qué cosas...!!