Menú

Con Florentino en vez de Bartomeu, Arthur volvía nadando de Brasil

24

Hace aproximadamente un mes, el 29 de junio para ser exacto, quien estaba llamado a ser el nuevo Xavi Hernández, Arthur Melo, escribía el siguiente tuit: "Ahora enfocados en el presente, tenemos objetivos importantes en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo por mis compañeros y todos los aficionados". Seguir hasta el final dándolo todo, eso decía Arthur Melo, quien ahora acaba de declararse en rebeldía y no piensa volver de Brasil para disputar el tramo final de temporada que le queda a su equipo, que sigue siendo el Barcelona. El futbolista ya le ha comunicado al club que no piensa jugar más esta temporada y que no va a volver de su país, en el que se encuentra de vacaciones. De modo que ese final de "lo daré todo hasta el final por la afición y por mis compañeros" se ha convertido en un "lo daré todo hasta que a mí me salga de las mismísimas narices".

En el aguafuerte de Goya que lleva el número 43 en la serie de ochenta estampas del genial pintor de Fuendetodos, el sueño de la razón produce monstruos, pero en el caso de este Barcelona de Bartomeu, el sueño de la sinrazón y del desgobierno, de la anarquía total y absoluta, produce otros monstruos distintos, unos que bostezan en el banquillo mientras su equipo se está jugando la Liga o que se niegan a regresar después desde Brasil simple y llanamente porque no les da la gana. Con o sin motivo para ello lo cierto y verdad es que Arthur Melo se siente maltratado por el Barcelona, del que no esperaba que le diera una patada, eso sí millonaria, en el trasero. Alrededor de este chico se generaron muchas expectativas, demasiadas diría yo, y hasta el mismísimo Messi se deshizo en elogios (ahora se ve que un pelín desmedidos) hacia él. Arthur no hizo nada o hizo poco para ganarse la confianza de sus entrenadores y, más por un motivo de ingeniería financiera que por una necesidad deportiva, el Barcelona decidió canjearlo por Pjanic, mucho mayor que él, más curtido, más hecho pero también con menos recorrido. Imagino que Arthur se habrá sentido como un trozo de carne, aunque muchas veces son los propios futbolistas y quienes les representan quienes se tratan así. El Barcelona ha velado por sus propios intereses y el jugador se va para cobrar más pero descendiendo un escalón deportivo.

Pero el caso Arthur es, en realidad, el caso Bartomeu. El futbolista profesional es profundamente egoísta, se sabe dominador del espectáculo y, en muchas ocasiones con razón, siente que tiene la sartén por el mango. Si detecta firmeza de la otra parte, no mueve ni medio músculo, pero si detecta debilidad se sube a las barbas del entrenador o, como en este caso, del presidente. Todas y cada una de las señales que lanza al aire José María Bartoméu nos hablan de un presidente débil, uno que trata de satisfacer a todo el mundo para, al final, acabar incomodándolo. Bartoméu baila al son que toca Messi, a quien hace tiempo entregó las llaves del club, y es incapaz de reprender a Piqué por dirigir un documental de Griezmann tomándole el pelo a la afición o por llegar y salir del Camp Nou en bicicleta poniendo en serio peligro su integridad física. Y si jugadores que van a seguir bajo la disciplina culé se comportan así, ¿por qué no van a hacerlo aquellos a los que les queda un telediario? ¿Qué fuerza moral puede tener Bartomeu, a quien todo el mundo considera amortizado, para convencer a un futbolista de que regrese de su país para reincorporarse a los entrenamientos? Para lo que le queda en el convento...

Miralem Pjanic va a hacer justo el camino inverso a Arthur Melo y, aunque es más veterano y más serio que el brasileño, al bosnio no se le pasará siquiera por la imaginación dejar colgado su equipo cuando se va a jugar ni más ni menos que la Champions. El problema de Arthur es el problema de Bartomeu. Hoy es él, mañana será otro y pasado el siguiente. Porque, y siempre lo he dicho, hay dos formas de gestionar un club de fútbol o cualquier tipo de empresa: o diriges tú o te dirigen a ti, o conduces o eres conducido y si le das todo el poder a la plantilla... estás muerto. El futbolista, que no es tonto, detecta la debilidad y, si lo dejan, emplea su fuerza. Si fuera Florentino, Arthur volvía nadando de Brasil. Con Bartomeu es más probable que acabe trasladándose allí con toda la comitiva a que vuelva el jugador. Y Arthur lo sabe.

24
comentarios
1 cubano49, día

Algunos tienen una suerte de tres pares de coj… en esta vida. Ahora me viene a la mente aquel brasilero, Muller, que jugo 3 mundiales y termino siendo campeon del mundo en 1994 y que era peor que la sarna.
Arthur, que parece tener la misma suerte que Muller, es el clon brasileno de Ceballos. Pases corticos de lado a lado y cero profundidad.



2 ftorres, día

panyvino,el único que hay en este blog y que afortunadamente, le dejaron poner ese nick, te doy las gracias por el recibimiento en este blog, pero te lo hubiera agradecido más si en lugar del pasillo con esos sujetos aplaudiendo me hubieras puesto el de los jugadores de la esquinita,aplaudiendo al Real Madrid, incluido el humilde Cespedman.

3 ftorres, día

Por cierto, lo de la esquinita es de traca, se cargan al único centrocampista de empaque para aguantar un resultado traído injustamente de Napoles, donde debió palmar como en tantos otros partidos.
Y todo para cuadrar un balance imposible de hace mediante un invento contable de dar un valor de mercado a un activo que no lo tiene, y que no resiste ninguna auditoría seria.
Que buenos tiempos jurgoleros nos esperan.

4 panyvino, día


Estimado Fran, no puedo complacerte con lo del pasillo de los de la esquinita, porque con la que nos está cayendo y la que nos va a caer, no puedo dejar pasar por alto la ignominia de los palmeros y el aplaudido Fraudillo Enterrador de las Españas. No puedo.
Además aquél pasillo se hizo ya hace unos años, no es actualidad. Ya sé que no te gusta mucho lo de la política Fran, pero España primero. Tú háblanos de fútbol todo lo que quieras que te vamos a leer con muchísimo gusto, Fran.
Ya ves que cumplo lo que digo.
No obstante, tengo por ahí un pasillo hecho también por los mejores jugadores del VARça, tengo que buscarlo. Si eso ya lo pongo después.


Esto no vale, jefe, después de rascarme el caletre toda la tarde, ¡pues no vas y me dejas todos los memes enterrados en el anterior hilo!

Si alguien los quiere ver que vaya al anterior hilo. ¡To' el trabajo pa' na!

5 panyvino, día


Aquí el pasillo hecho A (y no por) los jugadores del VARça, a lo mejor te gusta, Fran:

https://i.postimg.cc/3xdQ6PqH/Meme-Center-1518889369357-847.jpg

Y aquí el remate:

https://i.postimg.cc/FFWLxdmT/Meme-Center-1508691704244-731.jpg




6 ftorres, día

panyvino, no es que no me guste la política, es que no me gustan nuestros políticos, ninguno.
Los ladrones que abogaban por el Var han quedado retratados al no poder mezclarse entre el público y las tomas de Roures.
Mientras no haya público propio y ajeno el Madrid será el mejor equipo de España.

7 panyvino, día

Mira Fran, si es que aquí ya estamos todos echados a perder (yo el primero) y hablamos de fútbol y de política según sople el aire.
El caso es que el otro día hilarion, según me han dicho, se cayó al salir de la bañera, y es que ya se va haciendo mayor, al dar con el dedo meñique del pie con el borde de la misma, con lo que duele eso, y se dio un golpe con la puerta en la cabeza al evitar darse contra el bidé, que hubiera sido peor (o mejor según parece) y cuando se recuperó entro aquí al blog y puso un post ¡felicitando al Madrid por la Liga! El primer post que hablaba de fútbol (diciendo estrictamente la verdad y sin mentir como arma revolucionaria) en los últimos dos o tres años. El resto siempre habla de Franco creyendo que todavía está vivo y gobernando. El caso es que al poco rato volvió otra vez a mostrar lo peor de sí mismo en otro post.
Yo le he recomendado que se tire desde una ventana a ver si así le dura más el efecto y si no lo hace lo suficiente, que se tire desde el octavo piso y luego que nos cuente si ha recuperado la cordura.

Al pobre quirce le he dicho lo mismo, viendo lo que le ocurrió a hilarion, que se tire desde uno de los escalones de la escalera a ver si le ocurre algo y le entra la cordura, y si no, pues que pruebe directamente desde la Tour Eiffel y desde su cima, donde además de unas maravillosas vistas, se podrá tirar desde el lado que mira a la Plaza del Trocadero, a ver si tirándose desde ahí recobra y retiene la cordura para el resto de sus días.

¿Y qué vamos a hacer, dejarles hablar de política sin animarles a que se tiren desde lo más alto a ver si entran en razón? Pues como no se tiran habrá que fastidiarles mostrando y sacando a la luz sus mentiras revolucionarias, que como bien sabes tú, Fran, lo dijo Lenin pero como le da vergüenza a hilarion, dice que no lo dijo.

No tienen remedio.

8 rey1952, día

Preguntaron a Tebas: "Tebas,¿te vas?" y este respondió: "te vas a quedar con las ganas"

9 panyvino, día


¿Y sabes lo que pasa Fran? Pues que estos dos tienen miedo de tirarse desde lo más alto que les he dicho, por si luego vienen aquí diciendo: ¡Arriba España! o ¡Viva Franco! y cantando a dúo "El Novio de la Muerte".

Si ya los conocemos al par de dos.

10 ftorres, día

Panyvino, debemos prestar atención a lo e nos hace felices, y a los madridistas siempre lo primero son nuestras victorias.
En lo estrictamente deportivo hay en España una ingente cantidad de frustrados deportivos cuya obsesión es simplemente la derrota del Madrid, y como ésta no ocurre, afear e intentar echar basura a sus victorias, que además suelen ser épicas e irrepetibles.
Yo he venido a este blog para que gente que sabe y entiende de fútbol como mucha que hay por aquí, empiece a hablar de lo que ama y le gusta, este magnífico deporte que nos distrae y anima nuestras vidas cotidianas, y por suerte, entre la multitud de equipos que hay, escogimos/nos escogió el Real Madrid.
Estoy empezando a animarme y quizás la eliminatoria contra el obsesionado Guardiola no esté pérdida.
Buenas noches y Hala Madrid.

11 rey1952, día

Los periódicos que llevan ni se sabe "fichando" jugadores para el Madrid, ahora dicen que el Madrid sólo quiere vender y no piensa fichar a nadie.
Ahora ponen en venta a James y Bale, cosa normal, pero además añaden a Mariano, Jovic, Brahin, Nacho y Odriozola.
Sin fichar a nadie eso es imposible. Si no hubiera fichajes yo dudo se venda a nadie aparte de los dos primeros.
Pero aún así, de cara a la próxima temporada me asalta una duda, ¿será el Madrid capaz de mantener la concentración defensiva de esta campaña pasada?

12 rey1952, día

Mis saludos a la nueva incorporación, ftorres
Y vaya una musiquita de bienvenida


https://www.youtube.com/watch?v=5aorjZnaleQ

13 rey1952, día

Digo Cubano

Cuando ves imágenes de un lugar contrastando tiempos bastante pasados con otros presentes enfrentas un lugar decrépito frente a un lugar mucho más moderno, un lugar más pobre que pasa a dar imagen de mayor riqueza.
En todas partes se ve esto,salvo en la Habana.
Me pasaron unas imágenes el otro día que parecen imágenes trucadas y cualquiera pensaría que los años 50 son de ahora y las de ahora son de los años 50.

14 rey1952, día

Sobre la entrada del Boss.
El problema de Arthur es doble, no es titular y han negociado su trueque sin terminar la campaña.
¿Como va a tener motivación un jugador en estas condiciones? ¿Que sanción le vas a poner ahora?
¿Tanta prisa les corría el trueque?

15 rey1952, día

Los vascos tienen un gen asesino que de vez en cuando sacan a pasear.
En Vitoria quieren cambiar el nombre a la calle Juan Carlos I por el de Avenida 8 de Marzo.
Pase lo primero, pero lo segundo es regodearse en el homicidio.

16 ftorres, día

Buenos días a todos.
Gracias, rey1952, sólo rey no puedo poner, me suena a mi mujer cuando me habla para llevarme al centro comercial,, en temas de rock, y aunque soy de la generación que creció con Miguel Ríos, tengo mi fijación ahora en un nick, este es Nick Cave, rock de autor, como el Madrid de Sisou.
En los periódicos de la central blaugrana no sacan la noticia del fino estilista Vidal en su último audio en una aparición pública, con visos de no haber cenado ni con agua ni con Fanta de Limón,
Allí se tapan esas cosas, si lo hace Bale, nuestros amigos periodistas queman su chalet con su familia dentro.

17 rey1952, día

ftorres 16

Graciosa tu explicación de porque utilizar mi nick completo, todos tenemos algún que otro traje de ese corte.
Te puse esa música porque entre las de dar la bienvenida es la primera que acudió a mi me mente y me pareció contenía un saludo muy completo.
Yo en música soy de gustos muy amplios, salvo el rap y similares que realmente no me parecen música.
En tiempos había por aquí quien ponía y hacía recomendaciones sobre música country, blue grass, etc, estaba bien.

18 rey1952, día

Joer que calor hace, que pocas ganas tengo hoy de trabajar. El aire no se hace con el calor y así no hay quien se concentre.
¡Que "sople" Vidal a ver si con su aire se refresca el ambiente.

19 rey1952, día

Parece que Juanma tras el triunfo de liga ha descubierto las bondades de ganar este campeonato, hasta tal punto, que ha decidido no hacer ni una crítica más a Zidane.
Ahora bien, es un poco camicaze, le oí unos minutos en el Chiringuito, mucho rato no les aguanto, y se tira el tío a la piscina que es un gusto, le da igual que haya agua que no.
No sé si será imprudencia o con tal de meter el dedo en el ojo de los culerdos es capaz de cualquier cosa.

20 javier664, día

que casualidad. Estas minivacaciones de los futbolistas las han pasado viajando por medio mundo
hay un jugasor, que eligió Barcelona para irse de viaje.... Resulta que el unico caso positivo de coronavirus es precisamente Mariano
parece un chiste de mal gusto
en realidad es el deseo subliminal de del separatismo catalan de que el Madrid no gane al city de guardiola con el posible contagio de varios jugadores...

21 panyvino, día


Si había que decirlo, se dice y ya está: https://www.realmadrid.com/noticias/2020/07/29/el-real-madrid-continua-siendo-la-marca-de-futbol-mas-valiosa-del-mundo&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=organico

Somos un desastre.

22 panyvino, día

#16 Fran,
No nos hemos enterado mucho porque estar borracho y difundirlo en Internet no es tan grave como jugar al golf, que es un deporte con graves consecuencias para la salud, mucho peor que darse a la bebida y otras cosas de esnifar. Veras como no le pitan a Vidal en el NC como hacen con Bale en el SB.

23 cubano49, día

rey:

La Habana se cae a pedazos, literalmente hablando.
Poco queda de la gran ciudad que fue en los anos 50 y todo gracias al comunismo.

24 panyvino, día


Grandes logros del socialcomunismo en la historia de la humanidad:

A Cuba la dejó sin azúcar
A Argentina la dejó sin carne
A Venezuela la dejó sin petróleo
A España la dejó sin turistas (entre otras muchas cosas más)

El Fraudillo se ha ido a veranear a La Mareta y cuentan que ha sido recibido entre aplausos por los jardineros, los del servicio de limpieza, los del servicio de habitaciones, los cocineros, los pinches de cocina, los camareros y los abre puertas.

No ha faltado nadie.

Herramientas