Menú

Con el índice metabólico por los suelos

Los jugadores de la primera plantilla del mejor club del siglo XX según la FIFA afrontan esta noche en Borisov el segundo de los cinco partidos seguidos que se comprometieron a ganar por la módica cantidad de 120.000 euros por cabeza, casi veinte millones de las antiguas pesetas. Luego Calderón, el presidente mendicante, añadió que los futbolistas, hombres generosos y de corazón desprendido, habían decidido tirar la casa por la ventana y subir la cifra a siete, incluyendo ni más ni menos que el partido contra el Barça de Liga. No es por lo tanto de extrañar que la emoción embargue a estas horas a los millones de aficionados que el Madrid tiene distribuidos por todo el mundo puesto que los herederos de Gento, Puskas, Amancio, Santillana o Juanito están dispuestos a ganar al Barcelona por 17.142 euros, menos de tres millones de pesetas. A eso le llamo yo profesionalidad.

Dicen que cuando hoy salten al campo del BATE, los jugadores del Madrid tendrán una sensación térmica de quince grados bajo cero aproximadamente, y eso es mucho sentir y demasiado sufrir para una plantilla cuyo índice metabólico es de natural bajo. Por muchos fajos de billetes que el presidente mendicante ponga encima de la mesa, lo cierto y verdad es que la climatología no parece tampoco querer ayudar a la recuperación de unos futbolistas más fríos que la nebulosa planetaria Boomerang descubierta en su día con el Telescopio Espacial Hubble. Así las cosas, los jugadores del Madrid, puestos a los pies de los caballos por Calderón I "El Generoso", lo tienen imposible: si ganan al BATE será porque el presidente incentivó aún más sus potentísimas cuentas corrientes, y si pierden será porque son unos vagos incapaces de dar la cara por sus colores.

Que en Borisov, una pequeña ciudad al norte de Minsk de 150.000 habitantes, es fiesta lo acredita el hecho de que el entrenador del equipo local esté dispuesto a dejarse bigote o a teñirse el pelo si su equipo gana al Real. Más primados que los jugadores del Madrid fueron allí los ejércitos de Napoleón y luego pasó lo que pasó: el General Invierno hizo de las suyas. Aunque, dependiendo de cómo transcurra el encuentro, Calderón siempre puede reaccionar en el descanso y bajar rápidamente al vestuario con la chequera de los socios. Me pregunto qué diría de todo esto Juan Gómez. Estoy por asegurar que si un presidente del Real Madrid hubiera tenido la osadía de ofrecerle más dinero por ganar un grupo de partidos, (que pueden ser cinco, según Michel Salgado) Juanito simplemente se habría largado de la reunión dejándole con la palabra en la boca. Todos estuvieron francamente mal este viernes, pero significadamente los capitanes y el entrenador puesto que de los directivos no podía esperarse nada más. Probablemente sea este el resultado de tener el índice metabólico por los suelos.

Herramientas

78
comentarios
1 taros, día

Nos hemos vuelto locos. El equipo juega penosamente, se le gana al último de milagro y ya resaltamos que el barça tiene messidependencia. Y ahora vamos a jugar contra un equipo de aficionados y vamos con miedo... Aunque no es mucho de mi agrado: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/09/champions/blogs/championstar.html

2 alber130, día

Desgraciadamente el problema del Madrid no se soluciona con primas. Ojalá fuera ese el único problema, ya tendríamos la solución. Lo que ocurre es que Calderón además de ser un nefasto presidente es un muy mal diagnosticador. El problema de este equipo es estructural, es un problema de organización, de confección de la plantilla, de planificación, de preparación e incluso de dirección del vestuario ya que el entrenador actual parece fundido, con pocas ideas, eso sí, confusas y bien arraigadas, y no sólo no aporta luz ni soluciones a sus jugadores sino todo lo contrario. Si a esto se añade una racha de lesiones propia más de un ejercito en guerra que de una plantilla de futbol, apaga y vámonos.

3 percival, día

Estoy de acuerdo con el blogger: la del Madrid es una plantilla indolente que ganó las dos últimas ligas andando y batió el récord de puntos del campeonato sólo por disponer de mayor calidad que los contrarios. (No cabe otra conclusión si hemos decidido que el índice metabólico es bajo y los dos entrenadores eran malos). (De algo habrá que discutir, que en la infamia de la iniciativa primas estamos todos de acuerdo). En cualquier caso, basta ya de pesimismo, que bastante tenemos con el parte de bajas. Apelemos a la lógica Rodríguez: el título de hace dos temporadas se logró por la conjura de determinados jugadores y Capello poco tuvo que ver en aquella estimulación. Como esos jugadores siguen en la plantilla y no son de los que se han lesionado, el Madrid remontará el vuelo. Recuerden: Raúl es la solución y jamás un problema. No se dejen engañar por el sentido de la vista. Uno de los mejores goles de su carrera se lo recuerdo en Kiev -campo helado, pelotazo a la escuadra con la pierna derecha-.

4 auseva, día

Pues si , Juan Manuel . Vuelves a tener razón. Es todo tan vulgar , tan venido a menos que se quitan hasta las ganas de enfadarse . Por animar un poco . Creo que fue en el camino de la octava cuando fuimos a Trondheim con la necesidad de ganar al Rosemborg para pasar de fase . Y ahí, gracias a un gol de Raúl, se ganó y se pasó a cuartos .

5 taros, día

Estarán contentísimos los del Bate si se enteran de la comparación con el Rosemborg. Lo de hoy debería ser un bolo, y todo lo que no sea golear me dejará mal sabor de boca. Por mucho frio que haga. La pregunta es si preferimos que la Juve gane y nos deje despejado el camino para ser segundos o si preferimos que pierda y que tengamos alguna posibilidad de ser primeros. El simple hecho de planteármelo da idea de la poca confianza que me merece este madrid. Por otro lado, el otro dia comenté algo que me habían dicho sobre si Wenger, Cesc y Adebayor o Benzema era el plan para el madrid del año que viene. Hoy lo confirma Manolete, por lo que imagino que es todo mentira.

6 Nottias, día

De verdadera vergüenza la última Calderoniada con las primas; su objetivo principal, el de siempre: desviar la atención sobre su persona, si no es sobre Shuster sobre los jugadores. Si hoy se gana, será porque Moncho tuvo la feliz idea de ofrecer primas, y si se pierde, es que los jugadores son unos vagos y unos mercenarios, con lo que Calderón siempre queda bien. Menuda oportunidad han perdido los capitanes de rechazar esas primas y, por una vez, quedar como señores. Las primas se encuentran ya pactadas desde el principio de la temporada para todos los títulos en disputa, entonces ¿a santo de que ofrecer más dinero a los jugadores, que ya están suficientemente pagados?, y además, en mitad de la crisis que está sorteando el país. Aparte de volver a dejar al club a la altura del betún (incluso sus palmeros del AS y del MARCA han criticado la medida), muestra a sus jugadores como una panda de mercenarios que sólo harán un esfuerzo si se les engordan los emolumentos. ¿Hasta cuando habrá que seguir aguantando a este personaje "convoca-asambleas" para que no acuda nadie?.

7 Repasmao, día

Buenas tardes desde Palau (me gusta más que Palaos). No me recrearé en las bondades del clima ni en las playas, ahora que mis compatriotas atraviesan por las dificultades del temporal de nieve. Ni tan siquiera intentaré provocar envidias con el hecho de que aquí no haya ningún socialista español. Me basta con decir que las gestiones empresariales están siendo muy provechosas y, además, me queda tiempo libre para practicar el submarinismo. Últimamente veo a Juanma Rodríguez Perdón, más conocido como Rodríguezstein, el resucitador de futbolistas muertos, ago curado de su raulismo. Las transiciones que va haciendo al antiraulismo son dignas de un atardecer en Palau. Al hilo del ídem de hoy, que comparto a mi pesar, debo decir que se echa de menos un análisis de lo que alguien comentaba el otro día aquí: que los futbolistas paguen por cada derrota. Una especie de sueldo por puntos. Ésa sería la mejor prima. En el caso de Raúl, por supuesto, habría que cobrarle el doble. Pronóstico para el partido de esta madrugada: Bate 2 Real Madrid 0 Dicho esto, me despido, no sin antes exigir lo que ni las playas paradisíacas, el sol y la buena vida me harán olvidar jamás: JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN!

8 Pablo1, día

Tengo que reconocer que, de toda esta película, quien más me ha decepcionado no ha sido Calderón: sinceramente, esta jugada es digna de un tipo tan miserable. La persona que más me ha decepcionado ha sido Raúl González, el Capitán del Equipo. Yo no sé si le ha cegado el poder hacerse con unos euritos más (magro consuelo para gente con fichas multimillonarias), o ha actuado torpemente. El problema ahora, para la plantilla (insisto: para la plantilla) es el siguiente: 1.- Supongamos que ganan esos 5 (o siete) partidos; si es así, el comentario será "estos mercenarios sólo juegan a golpe de talonario". 2.- Supongamos que no ganan esos partidos; el comentairo será "estos mercenarios son unos inútiles que no funcionan ni con caramelos". Ahora, imaginemos un escenario ideal, en el cual Raúl, Guti, Salgado, etc, se hubieran levantado y hubieran dicho "Presidente, no necesitamos ni queremos primas para ganar esos partidos: estmaos obligados a intentarlo, por el mero hecho de jugar donde lo hacemos". Una postura de honradez y orgullo por ser del Madrí. Ahora, con ese escenario, habría dos opciones: 1.- Ganan esos cinco o siete partidos; los comentarios serían "ole sus huevos, han ganado con toda dignidad y por puro madridismo". 2.- No ganan esos partidos; el comentario sería "al menos le han echado pundonor: con esta gente sí que se puede". ¡Qué gran ocasión perdida para congraciarse con el Madridismo!

9 taros, día

Pablo1, eso que comentas es lo mismo que hago yo cuando mi jefe me quiere subir el sueldo o darme una gratificación por el trabajo bien hecho...Me niego, le digo que estoy bien pagado, y que mucho mejor lo invierte en balnearios o en campos de golf durante sus viajes de empresa.

10 Pablo1, día

taros: Cuando tú entras a trabajar en tu empresa, firmas un contrato en el que se estipula una parte salarial fija, más otra según objetivos. Se te contrata para desempeñar una labor concreta, dándose la circunstancia de que tu empresa es la más prestigiosa del sector, por lo que se te exigen unos rendimientos acorde con dicho prestigio (esto es algo que tú sabías al firmar tu contrato). Tanto tú como yo sabemos que tu Jefe no te va a ofrecer ninguna gratificación si desempeñas bien tu trabajo en los próximos dos meses, máxime cuando vienes de tocarte las narices en tu despacho en los últimos tiempos, y no hacer ni el huevo.

11 jaritos, día

Pero, ¿en qué clase de mundos de Yupi viven algunos? Sres., despierten. Los futbolistas son profesionales, es decir, cobran por hacer su trabajo. Y cuanto más les paguen mejor. ¿Cuándo se van vds. a convencer de que lo del amor a los colores, fidelidad al club, etc., ya ha pasado a la historia? El futbolista siempre irá donde más le paguen. Y hace bien, qué puñetas. ¿Qué amor a los colores del Betis, Barcelona, Málaga,...pueden tener futbolistas venidos de Camerún, Argentina, Ghana, etc.? Uf.., que todavía haya que explicar estas cosas...

12 flintoff, día

Auseva, ¿Wenger al Madrid?, O mucho cambia Wenger o mucho cambia el Madrid. ¿Dejar el Arsenal donde es considerado Dios, donde él ordena y manda, ficha, vigila la cantera, etc.., puede permitirse el lujo de decir que tiene mucho dinero pero que no quiere fichar y prefiere jugar con jóvenes..? Para el mismo puesto, en el Madrid están Schuster, Calderón, Mijatovic, Portugal, Michel y seguro que me olvido de algún otro. Y por cierto ¿en que punto esta lo de las tarjetas de crédito de Calderón? ¿ha salido algo nuevo? ¿le pagará las primas a los jugadores con esas tarjetas?

13 Osiris, día

Explícamelo otra vez, jaritos, anda. La parte de "los jugadores cobran por hacer su trabajo". Ya cobran, diría yo. No estamos hablando de que fichen por otro club, sino de que hagan su trabajo, como profesionales que son. Un saludo. La partre

14 jaritos, día

Sí, Osiris. Y si su jefe les ofrece ganar más, haciendo lo mismo, pues lo aceptan y punto. ¿Vd. no lo haría?

15 Osiris, día

(Las letras finales de 13 se me han colado)

16 Osiris, día

Yo no estoy en esa circunstancia millonaria.

17 Nottias, día

Pablo1 tiene toda la razón en su comentario: los capitanes han perdido una ocasión única de congraciarse con sus aficionados. No se si ha sido por pura codicia o por otra razón, pero el caso es que van a quedar como unos mercenarios, sí o sí, y además, le harán el juego a Moncho que, como siempre, desviará los tiros hacia otro lado con este nuevo frente. No creo que se deba comparar el trabajo de esta gente con el trabajo normal que desempeñamos la gente de la calle, porque son supuestos totalmente distintos; no obstante, no creo que, ni a mí ni a nadie nos pagen suplementos o primas por realizar normalmente nuestro trabajo. Otra cosa es que realices un trabajo extraordinario puntual que no entre dentro de tus obligaciones laborales y te lo retribuyan. Pero es que los futbolistas, aparte de su sueldo, tienen pactadas ya unas primas por objetivos, ¿se les va a pagar todavía más por que sigan haciendo su trabajo?. De todos modos, es cierto que Calderón no es el principal culpable, porque ya conocemos al personaje, el se ha limitado a poner el anzuelo y Raúl y los demás han picado como codiciosos y pardillos, porque no decirlo.

18 Osiris, día

Que todavía haya que explicar estas cosas :DD

19 jaritos, día

Pues yo sí creo que el principal culpable, por no decir el único, es Calderón, que ofrece un sobresueldo a los jugadores por hacer su trabajo. Ya sé que normalmente, en las empresas, no pasa. Pero si a cualquiera le ofrecieran una prima por terminar el trabajo en fecha, por ejemplo, seguramente no la rechazarían, ¿verdad?

20 taros, día

Por otro lado no significan lo mismo 120000€ para Raul que para Bueno o Codina, por poner un par de ejemplos. Y supongo que los capitanes deben pensar en toda la plantilla, no solo en si mismos, no?

21 Pablo1, día

Jaritos: Hace menos de un mes, te has cargado 1/3 de los objetivos que se te esperaban para final del ejercicio; además, con una pasividad flagrante. Y, en los otros 2/3, asombras por tu dejadez, por tu pasividad y por tu falta de ganas de trabajar. Si existe alguna empresa en la que, dadas esas circunstancias, se te prima por (sencillamente) hacer tu trabajo, te ruego me des la dirección, porque hoy mismo entrego mi CV.

22 jaritos, día

Pablo1, yo no he dicho que sea normal o que, ni siquiera, exista tal empresa. Bueno sí, el Real Madrid. Lo que digo es que, si existiera y fuera la empresa en la que vd. trabaja, seguramente no rechazaría el incentivo. Por eso digo que el principal o único culpable es Calderón.

23 tientos, día

¿Y si funciona y el Madrid gana los próximos 7 partidos? ¿Quién se acordaría de los 120.000 €?

24 alber130, día

Vamos a ver, Taros lo ha explicado muy bien y tiene más razón que un Santo. No se puede simplificar tanto ni ser tan demagogo como en esta ocasión a mi entender está siendo el blogger con la plantilla. Los capitanes no pueden hablar por si mismos. Tienen que consultar una decisión que afecta a toda la plantilla y consensuar la respuesta ante la directiva, aunque Raúl y Guti no quisieran la prima si los otros 20 la quieren, ¿qué pueden hacer ellos? Decir que no y enfrentarse a los 20 compañeros ¿Eso sería lo correcto? ¿Eso sería construir un equipo? Aquí el único culpable y el único que ha creado el problema es el subnormal del presidente ofreciendo esa prima que nadie le ha pedido. Él es el único responsable ya que es el ideólogo de la infamia. No os metáis en este caso con los jugadores, bastante han hecho ellos subiendo el número de partidos a 7 en lugar de 5 para incluir al Barca en el superrepoker. No tenéis razón. Aquí el único que ha cometido una estupidez, una más, es el traficante de cerdos. Los jugadores en este caso no tienen ninguna culpa de nada, y por aceptar una prima por ganar 7 partidos seguidos no son ni unos mercenarios ni jilipolleces varias. Son personas como todos nosotros. Todos nosotros haríamos lo mismo en esa situación. No nos engañemos.

25 percival, día

Lo alucinante de toda esta situación es que procede como si el Madrid no tuviese entrenador. Es una coyuntura Juanmarodríguez, sin factores técnicos de por medio. El patrón y los trabajadores, animados a ganar partidos por su cuenta sin pizarras ni gaitas tácticas. La simplificación máxima o el subrayado de la gestión sin plan.

26 Osiris, día

A ver, alber. Supongo que estoy en derecho de criticar que jugadores del Real Madrid realicen un sobreesfuerzo alentado mediante dudosos motivos para hacer lo que deben. Pobrecillos, sin incentivación económica. Que la culpa es de Calderón, por supuesto. Pero a lo mejor resulta que el presidente es más listo que los jugadores.

27 Osiris, día

Desde luego que nunca sabremos si habrán hecho o no el sobreesfuerzo, ganen o no los cinco/siete partidos.

28 Osiris, día

No me explico bien, creo. No digo que los jugadores renuncien a la miel, pero alguna declaración inteligente sí que sería necesaria. A no ser que consideréis que lo inteligente es callarse.

29 erzuru, día

Buenas tardes. Estamos comparando la situación de un equipo de futbol con la situación laboral de cualquier otro profesional, y eso, en mi opinión es un error, ya que es impensable que en cualquier actividad profesional te primen para que mejore tu rendimiento cuando éste ha sido malo...en todo caso te dan un pescozón o te echan a la calle. Más aún, puede que alguien, en un alarde de generosidad, te de una prima cuando tu trabajo ya ha sido rentable para le empresa, nunca antes. La situación creada por Moncho es un disparate. Uno más de un personaje que empezó llevando al club a los tribunales, donde sigue. Siguió por las mentiras a los socios y vaya usted a saber como acaba. Bajo este punto de vista, el máximo culpable de este estrambote es Moncho, pero yo no salvo del todo a los jugadores, creo, no obstante, que estos van a rechazar la propuesta de Moncho si es que ganan hoy, cosa que yo no tengo nada clara. Si yo estuviera haciendo mal mi trabajo (siendo consciente de ello) y mi jefe (que no es el dueño de la empresa) decidiera gratificarme para que volviera a hacer bien mi trabajo, me mosquearía mucho. Seguramente aceptaría la propuesta. Pero si resulta que mi cuenta corriente rebosa ceros a la derecha, porque en otro tiempo era un hacha, a lo mejor me da un ataque de decencia. Más aún, si resulta que de mi trabajo están pendientes millones de personas que me admiran y que en su mayoría nunca ganarán lo que yo y que gracias a ellos mi cuenta corriente es lo que es...a lo mejor hasta empiezo a sentir vergüenza. Finalmente si el protagonista del disparate, ni siquiera es el dueño de la empresa...y encima, su puestazo depende de lo que yo haga...y por si fuera poco tengo absoluta certeza de que el dueño real de la empresa está que trina con el asunto...pues señores ¿qué quereis que os diga?, llegados a ese punto, este menda lerenda renunciaría a esa prima y tener por seguro que me gusta la pasta tanto como a cualquiera, pero todo tiene un límite.

30 Pablo1, día

estoy de acuerdo con Osiris: con esta jugada, se ven más perjudicados los jugadores, que el Presidente. Traducido: otra barrera más que se pone Calderón para parar ataques.

31 alber130, día

Osiris, estamos de acuerdo. En definitiva, esta patochada a los únicos que perjudica es a los jugadores, que hagan lo que hagan van a quedar mal. En fin, solo queda un año y medio para echar al inútil.

32 taros, día

Me da a mi que, si Calderón mantiene la fecha de la asamblea, se tendrá que ir el dia 8 de diciembre. Sin las cuentas aprobadas el club se paraliza, y no da la impresión de que las vaya a sacar adelante.

33 auseva, día

Para Flintoff . Seguiste leyendo y pasaste del comentario #4 al #5 sin darte cuenta que este último es obra y gracia de Taros . Pero ya que lo dices mi opinión es que Wenger, Cesc y Adebayor eran el plan A del Barça el verano pasado . Francamente , creo que encajan mejor en la filosofía culé. Especialmente Wenger . Yo creo que le ha dicho demasiadas veces NO al R. Madrid como para darle ahora los galones del barco . Lo que no debe extrañarnos es la catarata de nombres que van a aparecer (y están apareciendo ya) en los próximos días como futuribles del Madrid. Y ya no digamos nada si hay patinazo sobre hielo en Bielorrusia. En cuanto a lo de las primas estoy de acuerdo con Juan Manuel . Aun discutiendo si lo jugadores deberían de haberlas rechazado , creo que no admite discusión que no era ni el momento , ni el lugar para perpetrar semejante dislate. Luego se quejan cuando pierden y les llaman mercenarios. La mujer del Cesar además de ser honesta tiene que parecerlo.

34 Osiris, día

Y creo que aún no hemos hablado acerca de la partida económica de la cual Calderón debería detraer los milloncejos en caso de que la plantilla sea siete veces victoriosa. O cinco.

35 auseva, día

Para q

36 auseva, día

Para que luego digan que España es diferente. Aqui dejó una perla internacional relacionada con el tema. Películas porno por ganar partidos. Esta es la idea que ha tenido el presidente del FC Copenhague, para motivar a sus chicos. Para que luego digan que las única prima válida en el mundo del fútbol es el dinero. El presidente del club danés,Flemming Ostergaard, dijo que "no hay nada malo" en este premio, surgido de una propuesta que hizo BN Agentur, agencia especializada en cine erótico y uno de los patrocinadores del club. Los jugadores del conjunto danés están tan contentos con su especial prima que están pensando en crear una videoteca con los títulos que les regalan y así hacer una gran colección de DVD's pornográficos según anuncia 20 Minutos. La productora de cine porno ha desvelado que les dan los últimos títulos que se han estrenado sobre el género, y parece que realmente la prima les motiva, ya que van clasificados segundos en su liga, a un punto del líder, con 10 victorias en 15 partidos.

37 flintoff, día

Gracias por la puntualización Auseva, no me dí cuenta del salto del 4 al 5. Y veo que los madridistas estais muy preocupados por las primas pero más preocupante es el partido de hoy. Si la Juve, ya clasificada y con bajas, se comporta " a la italiana" y pierde en San Petersburgo, y vosotros perdeis con el BATE, estariais obligados a vencer al Zenith para seguir en la Champions. Y eso si que sería un palo gordo..

38 Purczeld, día

Eso es Pablo1. Toda la planificación que hace Ramón Calderón gira en torno a mantenerse en la poltrona el mayor tiempo posible. Y sabe muy bien que lo que le pasó a Florentino después de prescindir de Valdano y destituir a Luxemburgo en diciembre, le puede volver a suceder a él si pierde el parapeto que es Schuster antes de año nuevo. Porque si no se remontara el vuelo con un nuevo entrenador, la plebe no iría primero a por Pedja, sino directamente a por él. Lo que le pasa a Calderón es que no se puede despegar los calzones del orto, del miedo que tiene a que los jugadores se carguen a Schuster. Ejemplos de estas situaciones no faltan, no hay más que escuchar la entrevista que le hizo De la Morena a Juande. Creo que hoy a eso de las 10:30 ya no se va a hablar más de la dichosa prima porque no van a pasar del empate.

39 taros, día

Estoy de acuerdo en que ahora mismo la máxima preocupación de Calderón es no tener que tocar nada, ni entrenador , ni director deportivo, ni él mismo. Poder llegar vivo al verano que viene para hacer los fichajes que tiene pensados y poder presentarse a las elecciones con algo detrás. Venga porra, que os veo pesimistas 2-1 Perdemos. El gol del madrid de Ramos.

40 sevillon, día

Pues yo lo de las primas no lo veo tan disparatado. Para el Real Madrid no es dinero y esas victorias lo colocan de lleno en todos los objetivos. En cuanto al partido de hoy. Bote 0, Real Madrid 1 Saludos

41 pisha, día

Bate Borisov 1, Real Madrid 1 (ni prima, ni hermana, ni la madre que la parió...)

42 ostane, día

jope, taros, tú debe ser el optimista!!! Bate 0 - Madrid 3 Raúl, Saviola, Raúl.

43 hanscast, día

pues yo creo, y viniendo de mí será la verdad (como que Bojan es un petardo), que los jugadores del MAdrid escucharon lo de la prima con la cara con la que las vacas ven pasar el tren. es decir: -que ya les hacía un palo de narcies ir a la comida - que el presi les pega el rollo, pues bien - que les llega a echar una bronca, pues venga - que les prima, pues vale - que les anima, pues mejor - que les riñe, pues vaya todo les resbala. no creo que sean peseteros, mercenarios, profesionales, con honor, pundonor o lo que sea. todo les resbala. y el archimanido modo de comparar la profesión de futbolista con cualquier otra no tiene sentido. Como que Raúl done 5millones de pesetas alas monjas es tan loable como que yo no de nada. porque con lo que él le sobra dando 30.000€ pueden vivir todos sus descendientes durante 400 años. y con lo que me sobra a mí no dando nada no vivo ni yo, de momento.

44 Osiris, día

En honor a la verdad, he de decir, hancast, que hoy estás que te sales :D

45 Osiris, día

Porra 0-0 Gol de Calderón

46 percival, día

Me sorprende que se critique a Ramón Calderón por haber denunciado el amaño del voto por correo. Con todos los despropósitos que ha cometido creo que sobran argumentos para lapidarle, pero no precisamente ése (realizado en beneficio propio, claro que sí, pero beneficioso para el club por motivos evidentes). Es como cuando se critica la consecución de las dos ligas, algo que se me escapa. Como si esas ligas estuvieran apestadas porque se consiguieron con este hombre de presidente. Buah, siempre será mejor eso que la opción de que las ganen otros. En cuanto a lo de las primas, lo cierto es que repentinamente la pelota está sobre el tejado de los jugadores y con ello la figura del entrenador parece momentáneamente soslayada. Siendo tan chapucera y grotesca la maniobra, la situación que ha generado se ha puesto, a priori, interesante. Habemus lío en cuanto se produzca el primer pinchazo. Yo quiero que cobren.

47 Pnyxis, día

Que les primen cuando ganen la Champions y se dejen de tonterías. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com

48 ostane, día

percival, Calderón es un caradura de tomo y lomo, y en el tema del voto por correo, más. Según denuncias de propios socios madridistas, el propio Calderón "alentó" la duplicidad de votos, sabiendo que perdía la elecciones. De ahí viene la crítica de Abellán a Calderón por ese tema.

49 Islote, día

Vaya por Dios, ahora son los capitanes. Que poca verguenza. Donde esta el Gran Capitan. Lo siento, otra vez aparece el "Juanolas". Que pena

50 quique19, día

Buenas tardes, Primeramente, ánimo Capitán, espero que todo salga bien y que se recupere pronto. Auseva, siento no haber podido contestar antes. El señor del bigote era Aznar y me parece que con Villalonga no se lleva desde las stock optins. Sí lo veo con Florentino, dado que no tiene antigüedad sufieciente como para optar a la presidencia. Percival, como bien dices, Calderón denunció el voto por correo en beneficio propio, sin pensar en el bien del Madrid, después de falsificar e intentar colar sus papeletas, con lo que no tuvo mérito alguno, salvo el de hacerse con el control del club anulando el voto de la mayoría de los socios. Y lo que es más grave, me parece que el sistema sigue sin cambiar. Me alegro mucho de haberme equivocado en mi pronóstico de la Davis, de los argentinos me esperaba de todo y dentro de lo que cabe se portaron bastante bien. Yo espero que el Madrid gane hoy, 0-1 gol de Saviola, aunque no creo que sea lo mejor para el club.

51 tientos, día

1-2 No hay nada mejor que una prima bien buena.

52 flintoff, día

Porra y perdón por el chiste: Batecazo 3 -RM 1

53 taros, día

Hablando del voto por correo. Calderón lo quiso cambiar en la última asamblea y los socios compromisarios, en su ánimo de decir a todo que no, no le dejaron. Será para poder quejarse después.

54 anaylore, día

Buenas tardes, A mi particularmente me parece excesivamente demagogo que intentemos comparar a los jugadores de futbol con gente mas "normal" como cualquiera de los que intervenimos en este chat. ¿Alguno gana seis milloones de euros netos por año de trabajo? ¿Alquien tiene la experiencia que su jefe un día le reincentive por objetivos extra contrato, cuando ya los tiene fijados contractualmente? Yo creo que no, y por tanto las comparaciones que en este blog hoy se han escrito, a mi no me convencen y no las comparto. El porquero es culpable por sinvergüenza al proponer esa prima, además de dejar como mercenarios a los jugadores. ¿Si son o no culpables los jugadores? Yo creo que por orgullo deberían haber renunciado pero por el hecho de ser jugadores del Madrid. Lo vería diferente en el caso de los jugadores, por ejemplo, del Real Irún, que aún cobrando una buena tela, con treinta y pocos años finalizan sus carreras. Pero comparar esta situación en señores que, al menos, deben ganar al final de año, casi un millón de euros, conmigo, por ejemplo, no parece de recibo. Saludos

55 jaritos, día

¿Pero qué orgullo ni bobadas? Los jugadores juegan por dinero y cuanto más les den, mejor. Además, como bien dijo Taros, no todos cobran lo mismo y algunos no están para desperdiciar 120.000 euracos. Esto es como cuando a alguien le toca el premio gordo de la bonoloto. La gente dice: ¿para qué tanto? Pero nadie reparte.

56 london08, día

Percival, Calderon manipulo mi voto, el de mi exnovia y el de tres amigos mios, osea que no es un Santo. Me ha llamado la poli y mis amigos han tenido que ir a declarar; eran todos una estafa. Bien es cierto que el voto por correo deberia ser como en las elecciones politicas. Porra para hoy,1-2. Saludos.

57 Osiris, día

jeje taros, ve actualizando :DD

58 kons, día

jejejeje

59 Maldonad, día

Bate 1 - Real Madrid 2 Si es que se puede todavía.

60 kons, día

Aunque tarde, daré mi opinión de la conversación del día. Opino como taros y jaritos. Nadie tiene la culpa de que el jefe te de más por tú trabajo, él sabrá. Además, se de unas monjas de, creo, Alcobendas que le tienen que esta poniendo más de una vela a varios santos :D En cuanto a la defensa de hoy, me parece que debería ser la titular y Cannavaro a la banda y sino le gusta, al banquillo. Da gusto ver dos centrales rápidos y que abarquen mucho campo, como suben la línea de defensa. Así sí se puede presionar en el centro del campo y robar balones, puede que estos sean muy malos pero me gusta al menos más el juego. Mi porra 0-3 Saludos

61 sjou, día

Buenas noticias desde Bielorrusia. Ganamos con gol de Raúl. Toma ya ¡¡¡. Aunque estoy totalmente de acuerdo con: Percival,Jaritos, Taros y Alber130. Me gustaría añadir algunas cosas. De lo que se trata es de cambiar una dinámica. No sabemos todas las soluciones que han probado, pero está claro que no han funcionado, por lo tanto la prima, es una más. ¿ Qué funciona?, pues miel sobre hojuelas, porque ¿ se puede acusar a este equipo de desidia?. Yo creo que no. No le sale nada, aburre, parece que no tienen sistema, pero intentarlo, lo intentan. A mí me da igual si se pueden comparar jugadores profesionales con trabajadores o no, porque voy a decir lo que yo haría. Si a mí me ofrecen una prima, la acepto. Gane lo que gane. Si un tercero decide que no puedo optar a conseguirla, porque el tiene su honor, le intento partir la cara, si no lo consigo ( cosa probable) le pincho las ruedas del coche. O lo que sea. Pero, ¿ quien es nadie para decidir por mí?. ¿Que me llaman mercenario?. pues que me llamen, quien me conoce, sabe quien soy. Y como decía la canción: lo que digan los demás, está de más. Saludos.

62 kons, día

sjou No te enfades, pero pincharle las ruedas del coche a alguien no dice mucho de tí, y lo que dice no es nada bueno... Supongo que estás metafórico esta tarde Y estoy contigo, que hablen, que hablen

63 sjou, día

Si, Kons, lo de partirle la cara, o pincharle las ruedas, es una exageración. Era una manera de acentuar la idea que nadie puede negarle a otro ganar 120.000€ porque sí. Cada cual se conoce su vida y sus circunstancias. Que nos es muy fácil decir que es lo que deben hacer los demás, pero a mí me gusta ponerme en la tesitura, y ante esta ( que ya digo debe ser la enésima prueba) diria sí a la prima. Hay que fijar objetivos realizables, yo lo veo como un estímulo para conseguirlo. Ojalá salga.

64 kons, día

taros Para la estadística, parece que con el gol de hoy, Raúl iguala con Inzaghi como máximos goleadores de todas las competiciones europeas. Raúl amplía su diferencia como máximo goleador de la Champions.

65 ostane, día

el día que Drenthe aprenda a pararse y pensar, será un crack... la lástima es que me temo que no llegue a hacerlo. Y es una pena, porque es un portento físico.

66 ostane, día

tiembla Europa!!! (menudo partido el de hoy)

67 taros, día

Actualizo: Partidos en los que Raul ha hecho algo / jugado bien: 5 Partidos en los que Raul no ha hecho nada: 13 Partidos no disputados: 3 Bueno, pues llevamos dos partidos ganados por la mínima, contra el último de la liga española y contra un equipo que sería de media tabla hacia abajo de segunda en España. De verdad no hay ningún lateral izquierdo en el filial mejor que Heinze o Marcelo? La frase de "correr como pollos sin cabeza" la hicieron pensando en Drenthe, creo yo. Y voya tomarme una infusión de esas de mi abuela que receté a algún bloguero porque a mi si que me da urticaria ver a Saviola con el 9 en el madrid. Lo mejor Ramos y Pepe de centrales,y Gago que empieza a cogerle el truco al puesto.

68 pisha, día

Taros: No es verdad lo que has dicho en relación a que Calderón quería cambiar el sistema de voto por correo en la Asamblea, y ya lo expliqué en su día. Ni venía detallado en los "Nuevos Estatutos", que no cuajaron, la voluntad del cambio, ni mucho menos explicaba o proponía un sistema alternativo, lo dijo de palabra, muy típico de él. Y quiero romper una lanza en favor de Drenthe y Gago, el negrito ha sido el único que ha encarado, regateado y ha dado pases decentes al área, aunque muchas veces falle, pero es joven y tiene margen de mejora, por supuesto. Y lo de Gago, impresionante, desde mi punto de vista le da mil vueltas a Diarrá, tanto en recuperación de balón, velocidad y movimiento de balón, pero ni es negro ni mide 1'90.

69 kons, día

taros #67 Lo has bordado, mejor no se puede expresar Felicidades

70 Osiris, día

taros Por la mínima, es cierto, pero sin encajar ningún gol, por verle alguna otra cosa positiva además del resultado (aunque el empate jodeprimas, no penseis mal, no me habría disgustado jeje) Recuerdo alguna que otra crisis o minicrisis que comenzó a arreglarse al dejar de encajar goles. A ver qué pasa ahora.

71 Dedalus, día

Parece claro que lo de Ramos era un problema más físico que mental, en cuanto le han movido a una posición en la que tiene que correr menos parece estar más concentrado. De todas formas el ataque era el BATE, y el del otro día el Recre. Como supongo (Pero no muy seguro de mí mismo) que Bernie Limón mantendrá al andaluz como central, los siguientes partidos servirán para comprobar esto. Gago ayer no parecía Gago. Parecía De la Red. Y supongo que hoy tendremos otra "Mala noticia para los enterradores".

72 percival, día

Importante ganancia en seguridad defensiva, donde la irrupción de Ramos obliga menos a Pepe. Muy bien Raúl en la segunda parte, ayudando al centro del campo y siempre encontrando el pase al compañero desmarcado. Sensacional Gago en labores táctico-defensivas. Supongo que habrá que colgar al seleccionador argentino por convocarle. Drenthe desespera pero tiene que seguir jugando y merece ser bien entrenado. Tiene potencial, es necesario encauzarlo. El rival era malo con ganas.

73 quique19, día

Pues no estuvo tan mal la cosa. Seguro que si hubieran perdido esta mañana estaría de peor humor. Juanma, antes de que nos atizes con otro comentario loando las gestas del jugador máximo goleador de las competiciones uefoplatanitescas, ya me estoy poniendo la venda. Ahora dale. P.D. Para mí el gol no fue para tanto, ja, ja. P.D.II Que dure, porque parece el único inmune a las lesiones. ¿Será porque no mete el pie, nunca choca y solo corre de cara a la galería?

74 sevillon, día

Buenos días. Pues parece que gané la porra. Como premio, todos los que no han acertado a cantar el himno del Arrebato. .... y es por eso que hoy vengo a verteeee !!....

75 hanscast, día

..sevillista seré hasta la muerte la Giralda se muestra orgullosa liloliloliloli al Sánchez Pizjuán.. Y Sevilla Sevilla Sevilla lalolaalalaoliloalilali lalolalalolalala (lo siento no me sé toda la letra) cuando gane yo vete preparando el "Tooooot el Camp! plas plasplas!" del Barça y en puro catalanés

76 sevillon, día

Eso está hecho hancast. Ya haremos una porrita para el Sábado. A ver si Messi se sobrecarga o algo hoy o mejor aún, se choca con Alves y caen encima de Etoo y se quedan fuera para una semanita. Saludos

77 auseva, día

Ya decía yo que hace 8 años la situación contra el Rosemborg era similar y la acabó solucionado un tal Raúl . Justo como ayer. Además de el gol estuvo muy bien todo el partido . Pero eso a los de Funerarias Deportivas S.A no les importa . Por cierto , espero que el Valencia les meta un buen meneo a los “simpáticos” noruegos de Trondheim. Por lo de los insultos y eso. Y para los fans del sobrino de la tia Whoopi . Deberíais de ver más fútbol y menos atletismo . Si por correr fuera el fútbol lo dominarían los kenianos. Pero no , para ser un buen jugador de fútbol, además de correr hay que tener lo que en baloncesto llaman fundamentos. Por eso los brasileños llevan cinco mundiales. Lo mas positivo del partido de ayer es que a pesar de que muchos no dieron una al derechas nadie se escondió. Ya que no pueden ofrecer una calidad acorde al escudo bien está que al menos aporten lucha.

78 miguelperez, día

Jugar en un clima de estos es complicado, y mas cuando es en rusia http://bit.ly/2trp3PJ